<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 abril 2008
Don Claudio


Cautivos y desarmados…
(Regiones devastadas)


“Va a haber sangre, dicen: la sangre quiere tener sangre…”

(Macbeth, acto III, escena IV)


Atados y bien atados…
…(gementes et flentes)


“Los recuerdos de humillación y duda y el miedo no han desaparecido,
ni la ira y la amargura de esos años.” (B. Obama)



(Cifrado por el negro del Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:21:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 399
1 – 200 de 399 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de abril de 2008, 8:26:00 CEST

Aviso: La entrada del Sr. Verle estaba escrita para el Día de la Victoria pero como aquí sólo celebramos la Victoria del Día (y todos los susodichos), pues sale hoy. Cosas de la no caducidad. Incluso se entiende mejor y disfruta más al no tener que acudir a actos oficiales de conmemoración.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de abril de 2008, 8:30:00 CEST

Vicio (Goslumeando)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 8:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 8:41:00 CEST

Encabronado. El orate Losantos está encabronado. Ji, ji, ji.

Reflexionen: desde que encumbraron al rencoroso orate de extravagante contertulio a director de programa radiofónico, el Partido Popular NO HA GANADO UNA SOLA ELECCIÓN (ni la ganará)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 8:45:00 CEST

"Se me debe...a mí se me debe...el PP nos debe..."

El orate Losantos está encabronado...ji, ji, ji.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 8:47:00 CEST

Según el Heraldo de Teruel, se ha podido escuchar a esposa de Manuel Pizarro gritando indignada:

-¡Manolo! ¡Has quedado como Cagancho en Almagro! Soy el hazmerreír de todas mis amigas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 2 de abril de 2008, 8:48:00 CEST

Hay noticias de Máximo.

(quien lo iba a decir)

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de abril de 2008, 8:52:00 CEST

¡Joder que susto! Me ha parecido ver al Generalísimo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 9:06:00 CEST

Esto es lo que hay

A la portavoz parlamentaria del PP, la flamante Soraya Sáenz de Santamaría, le preguntaron ayer -metida durante casi una hora en la boca del lobo episcopal- cuál iba a ser su actitud ante la autoría del 11-M, que es test imprescindible para ciertos fundamentalistas mediáticos. Le hicieron ver los integrantes de tan peculiar Tribunal del Santo Oficio -que vela por la pureza de la sangre de los/as dirigentes de la derecha- que las recientes declaraciones de la viuda del Chino, publicadas a bombo y platillo por el diario mundial, podían dar un sesgo inesperado a las investigaciones judiciales y a la sentencia del juez Gómez Bermúdez.
Del mismo modo que el ácido bórico o la célebre Renault Kangoo estuvieron a punto de desvelar definitivamente, hace algún tiempo, la verdad oculta por este ominoso Gobierno sobre los atentados del 11-M, las confesiones de la citada viuda -transformada de pronto en víctima más de aquel infausto día- son, a criterio de ese Tribunal, un precioso material, digno de tenerse en cuenta. Rehuyó Soraya la embestida –fue preguntada incluso acerca de si era del Opus, si estaba casada o si había conocido o no varón- y soltó una teoría escasamente comprometida sobre el 11-M desde la lógica de sus interrogadores.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 9:07:00 CEST

Los seis torpedos deL resentido orate Fedeguico Jiménez Losantos contra don Mariano

“A Esperanza Aguirre sólo le ha faltado quemarla en efigie”

S.C.

La COPE ha pasado a ser, en estas últimas semanas -desde que se conocieron los resultados del 9 de marzo-, el cuartel general del antirajoysmo. La ascensión de Soraya Sáenz de Santamaría y la caída en desgracia de la lideresa Aguirre han exasperado al fondo sur del aznarismo, según Losantos. Ayer, entre otros torpedos lanzados contra la línea de flotación de don Mariano, se escucharon a través de la radio de los obispos cosas como las siguientes:
1.- “Rajoy perpetró uno de los peores discursos de su carrera política, consiguió estar plúmbeo sin dejar de estar nervioso, es difícil, siempre que el orador está nervioso traduce cierto interés… En el público tres o cuatro contentos, entre ellos Gallardón y compañía, que consideran que ya han ganado. Es posible… o no; con Rajoy nunca se sabe”.

2.- “Ayer Rajoy hizo un discurso penoso (…) lo cual demuestra que estos 20 días ha estado tocándose las narices o tumbado a la bartola, haciendo lo contrario de lo que predicó ayer, que es trabajar. Mariano tiene muchas virtudes pero no es Stajanov, famoso obrero soviético que conseguía diez veces más de producción…”. También apuntó que Rajoy “es frío en el poder y frío en la oposición”.

3.- “El sitio fundamental del PP es Madrid y a Esperanza Aguirre sólo le ha faltado quemarla en efigie, da la impresión de que don Mariano Rajoy sólo tiene una preocupación, un enemigo que no es Zapatero; son los liberales del PP, casi todos de la época de Aznar claro. Por eso ayer Gallardón se veía como triunfador de una batalla que no se ha dado, que son las únicas que gana…”

4.- “El equipo que presentó [Rajoy] para ilusionar en absoluto, es un equipo de tecnócratas pero como los del Opus en tiempos de Franco, que parece que es el perfil que le gusta a don Mariano, lo cual para enfrentarse a un rival tan duro como el PSOE se me antoja erróneo, aunque siempre hay asesores que te cuentan que la derrota es en realidad una victoria”.

5.- “El comportamiento de Rajoy con Pizarro ha sido propio de un cochero cuando los cocheros llevaban mala fama; el número dos ni en la ponencia económica del Congreso o lo que sea eso que van a celebrar en Valencia, que yo creo que va a ser una paella”. También apuntó sobre quien fuera presentado como fichaje estrella del PP que a Rajoy “solo le ha faltado abofetearle”.

6.- Sobre el discurso de Rajoy instando al PP a evitar los “recelos” que despiertan en un sector de la sociedad, Losantos proclamó: “Es al revés; el PP debe ser el refugio de los que sienten recelos de la deriva socialista (…) que hay sitios donde se persigue al PP, que hace usted para que haya más libertad, ¿Píos y Gallardones? Este es un mensaje terrible, esto es lo de pegarse al terreno, confundirse con el paisaje, el discurso liquidacionista de Basagoiti, Alfonso Alonso, Piqué y por supuesto Gallardón. Al fondo, como marmitón máximo, componiendo el guiso, Javier Arenas. El resultado, la desorientación del partido… a lo mejor son los recelos que suscitas tú, Don Mariano, a lo mejor el problema es que el líder no ha suscitado la ilusión necesaria, ¿o esto no se contempla? Y para eso rodeémonos de gente que no nos pueda levantar la voz, porque tengan 20 años menos y porque nos deban el cargo”.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2008, 9:11:00 CEST

acabo de encontrar esto en el periodico...

fabio, moreno italiano, experto en frances hasta el final, bien dotado. Te hago tatuaje de tu nombre en chino, arabe y griego entreambasnalgas y en cualquier escenario progresivo de normalización. Llamamé, te lo pasaras de miedo...

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 9:16:00 CEST

tú sí que vas a estar encabronado hoy, jijjijiji

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 9:18:00 CEST

el richal dijo...
acabo de encontrar esto en el periodico...

fabio, moreno italiano, experto en frances hasta el final, bien dotado. Te hago tatuaje de tu nombre en chino, arabe y griego entreambasnalgas y en cualquier escenario progresivo de normalización. Llamamé, te lo pasaras de miedo...

2 de abril de 2008 9:11:00 CEST
---------------------
¿Y por qué lee usted con tanto interés esas SECCIONES? ¿Qué busca? ¿Que, además, sea barato?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 9:20:00 CEST

¡¡¡QUÉ PUTADA!!!

El paro baja en marzo...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de abril de 2008, 9:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de abril de 2008, 9:21:00 CEST

Grande Paco!! Vuelve, que nos comen (o eso se lo dijeron a José Mari?)!!

Doscientos cincuenta mil muertos (1% de la pob.) para (casi) nada. Ya nos vale a los españoles...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 9:22:00 CEST

El paro baja en 14.356 personas en marzo.
La bajada se nota sobre todo en el sector servicios y en la agricultura.

Sube en 62.000 personas el número de afiliados a la Seguridad Social

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 9:22:00 CEST

defiéndele ahora, Richal, defiéndele ahora.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de abril de 2008, 9:23:00 CEST

Los jóvenes catalanes nos sentimos, al fin, aliviados al observar como la derecha española ha dejado de joder la marrana con el tema de Cataluña, y focaliza su guerracivilismo congénito hacia sus propios asociados.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 9:24:00 CEST

"Designación de Soraya
¿Está Rajoy perdido?
¿Por qué Rajoy no ha consultado con nadie la decisión, que ha sido valorada positivamente por sus enemigos ideológicos, sus adversarios políticos y, sobre todo, por los medios de comunicación vinculados al poder socialista?¿Por qué no me ha consultado a mí?"

Agapito Maestre, desertor del arado.

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 9:25:00 CEST

Por qué no aparezco en la lista de orden de aparición como participante?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de abril de 2008, 9:26:00 CEST

Se aguarda con expectación la pronta salida de Manuel Pizarro ante los medios de comunicación, constitución en la mano, exigiendo mayor notoriedad dentro del partido.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 9:26:00 CEST

El necio Agapito promueve un movimiento contra Rajoy y a favor de Esperanza Aguirre. Apúntense. Y lean, lean al rústico Agapito:

En otras palabras, mientras que Rajoy no se sienta perdido, no podrá introducir una idea clara y distinta en su partido. En la democracia española. Como diría Ortega, "ésa es la pura verdad –a saber, que vivir es sentirse pedido–, el que lo acepta ya ha empezado a encontrarse, ya ha comenzado a descubrir su auténtica realidad, ya está en lo firme". ¿Conseguirán sus compañeros de partido salvarlo, o sea, ayudarlo a agarrarse a lo firme? ¿Quién sabe? Por si acaso, entraré en esta dirección electrónica: Esperanza2012.com.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 9:27:00 CEST

Satur dijo...
Por qué no aparezco en la lista de orden de aparición como participante?

2 de abril de 2008 9:25:00 CEST
---------------------
Según las normas de este blog, los aquejados de algún tipo de enfermedad psíquica no aparecen.

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 9:28:00 CEST

QUIEN EMPIEZA A INSULTAR? EH? QUIÉN EMPIEZA A INSULTAR?

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 9:30:00 CEST

Quiero aparecer en esa lista de apariciones, qué tengo que hacer?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2008, 9:30:00 CEST

244] Escrito por: Roxana; 1 de abril de 2008 18:34:00 CEST
Montano: ¿no hay nadie aquí dentro que pueda recomendarlo a la inglesa?
___________________________

¿Qué significa eso de "recomendar a la inglesa", querida? Nunca había oído la expresión...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 9:31:00 CEST

Satur dijo...
Quiero aparecer en esa lista de apariciones, qué tengo que hacer?

2 de abril de 2008 9:30:00 CEST
----------------------
Debes visitar de nuevo a tu psiquiatra y reiniciar tu tratamiento. Tú no estás bien, Saturnino. No estás bien. Háztelo mirar.

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 9:32:00 CEST

tú sí que estás mal, hijoputa, tú si que estás mal

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2008, 9:32:00 CEST

[184] Escrito por: El Crítico Constante; 1 de abril de 2008 15:05:00 CEST
Si yo fuera editor ya le estaba llamando y encargando una serie sobre la costa del Sol. ¿Qué coño haces, Pedro J?
______________________________

Eso es: ¿qué coño hacen? Yo en realidad lo siento por ellos, porque están haciendo un papelón...

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 9:32:00 CEST

a mí nadie me ha dicho nunca que esté loco. NADIE, ENTIENDES?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 9:34:00 CEST

Satur dijo...
a mí nadie me ha dicho nunca que esté loco. NADIE, ENTIENDES?

2 de abril de 2008 9:32:00 CEST
--------------------
Ese es el problema. Tus pobres padres, ignorantes y atribulados, te lo han ocultado. Acude a un psiquiatra y verás cómo te dice que no estás bien. Esos ataques de cólera, ese creer que todos están contra ti...son síntomas claros, Saturnino. Por el bien tuyo y de los tuyos, visita a un psiquiatra. No pierdes nada.

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 9:34:00 CEST

creo que deberías de dejar de meterte con mis padres, creo que deberías hacerlo si no quieres sufrir las consecuencias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 9:36:00 CEST

Satur dijo...
creo que deberías de dejar de meterte con mis padres, creo que deberías hacerlo si no quieres sufrir las consecuencias.

2 de abril de 2008 9:34:00 CEST
---------------
Vale. Y tú, mientras tanto, llamándome hijoputa. ¿Te parece justo?

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2008, 9:36:00 CEST

he estado reunido con el consejo de administración, J.A. Montano dame un leuro, y despues de estudioar su propuesta y visionar aquellos capitulos emitidos en televisión, le ofrecemos 700 leuros al mes brutos... Que le parece?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de abril de 2008, 9:37:00 CEST

Fedeguico, deja a Satur ya, hombre.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de abril de 2008, 9:39:00 CEST

A ver Satur, manda un correo electrónico a los administradores y solicítalo. Así funciona, creo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 2 de abril de 2008, 9:40:00 CEST

343] Escrito por: maria: 2 de abril de 2008 1:51:00 CEST

Marqués, siento muchísimo la muerte de su madre. Era una persona muy trabajadora y querida por toda mi familia. Ya no quedan modistas como ella. Dele un abrazo también a sus hermanas.
-----------------------------------

Murió mi madre "política", aclaro.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de abril de 2008, 9:44:00 CEST

[37] Escrito por: barley; 2 de abril de 2008 9:39:00 CEST

A ver Satur, manda un correo electrónico a los administradores y solicítalo. Así funciona, creo.
------------
En tu cuenta Blogger debes "validar tu cuenta de correo electrónico".

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 9:45:00 CEST

tú has sido el primero en meter a mis padres en este asunto, solo tú, lo sabes, no trates de tergiversar las cosas y mentir como haces siempre

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 9:46:00 CEST

Aclararos, Aldeans y Barley porque no se qué tengo que hacer, a ver si me lo pueden aclarar los directamente implicados.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de abril de 2008, 9:48:00 CEST

As, creo que Millás está buscándole un sitio en El País. Sólo tiene que decirle que viene recomendado por MZ.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de abril de 2008, 9:48:00 CEST

Buenos días. Curiosa foto, señor Verle...¿el del centro derecha quién es?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de abril de 2008, 9:53:00 CEST

41] Escrito por: Satur: 2 de abril de 2008 9:46:00 CEST

Aclararos, Aldeans y Barley porque no se qué tengo que hacer, a ver si me lo pueden aclarar los directamente implicados.
------------------
Todos los caminos te llevan a Roma..

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de abril de 2008, 9:56:00 CEST

Señor Verle ¿no le parece una entrada un poco agresiva?

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de abril de 2008, 9:56:00 CEST

Imagino que ya habrán visto el video del gentlman Mosley

http://jalopnik.com/tag/max-mosley-video/

Que nivel y fantasia tiene el hombre. Como buen inglés, al final de montar el campo de concentración hacer sus cosillas, se toma un te.

(lo más sorprendente son las 5 horas: que nivel !)
(alguno de aquí tiene fantasias similares)

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de abril de 2008, 9:58:00 CEST

http://jalopnik.com/tag/max-mosley-video/

(falta la versión extended)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de abril de 2008, 9:58:00 CEST

Hoy en el blog de Arcadi el cierre de la página de 'Basta Ya'.


Satur y Fede, por favor compórtense.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de abril de 2008, 10:07:00 CEST

Melò, ya que anda por aquí, dígale a Satur lo que tiene que hacer para aparecer en la lista de participantes, hombre. Es que dice que se lo aclaren los directamente implicados.

 

Escrito por: Blogger Mgb - 2 de abril de 2008, 10:11:00 CEST

URGENTE

Alguien sabe cómo puedo, en un documento de word, poner 25 líneas por página?

Es urgente, por favor, contesten cuanto antes si lo saben.

Happel

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 2 de abril de 2008, 10:13:00 CEST

Lacónico, ¿por qué? Si la foto está desvaída de puro vieja.

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de abril de 2008, 10:17:00 CEST

Nadie puede alegrarse de la subida del paro. Ya no por lo que representa para las expectativas económicas, si no por las penurias personales que representa para los ciudadanos.
Con el análisis concreto de los datos no podemos alegrarnos demasiado de las cifras de este mes de marzo. Nos asomamos al abismo y la imprevisión e indolencia se hacen evidentes.

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de abril de 2008, 10:18:00 CEST

El precio del perdón

-------------------

París pagará a Chad los 6,3 millones que ha costado el caso del Arca de Zoé

La información contradice a François Fillon quien aseguró ayer que el contribuyente francés no pagará por las faltas cometidas por los seis responsables de la ONG

París. (EFE).- Francia deberá pagar a Chad 6,3 millones de euros por el caso de los seis miembros de la ONG Arca de Zoé condenados en el país africano por el secuestro de 103 niños, y excarcelados hace dos días tras haber sido indultados por el presidente chadiano, informa hoy el diario 'Le Figaro'.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de abril de 2008, 10:19:00 CEST

[50] Escrito por: Blogger Mgb: 2 de abril de 2008 10:11:00 CEST
-------------
Engañando al Word. En "configurar página", pon unas medidas ligeramente más grandes que el DIN-A4 (lo haces con "personalizar"). Igual luego tienes problemas para imprimir (o no). Prueba, igualmente, a cambiar los márgenes inferior y superior (ponlos al mínimo), sin necesidad de cambiar de tipo de página. Creo que el mínimo que acepta es 1 cm en cada caso. Deben encajar así las 25 líneas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 10:19:00 CEST

que expulsen a Fedeguico como han expulsado a otros, ya está bien!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de abril de 2008, 10:20:00 CEST

Happel, no entiendo bien la pregunta. He realizado la prueba y me salen 25 líneas (con espacios correspondientes).

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de abril de 2008, 10:22:00 CEST

Es que se ven de venir tan de frente, señor Verle...

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 2 de abril de 2008, 10:23:00 CEST

Ya está aquí el Saturnino Bermúdez este, no entiéndo por qué los administradores no le prohiben la entrada, no hace más que insultar y crear mal ambiente en el nickjournal.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2008, 10:23:00 CEST

[2] Escrito por: Tsevanrabtan; 2 de abril de 2008 8:30:00 CEST

Vicio (Goslumeando)


...

por un momento pense que por fin le iba a ver la cola...

 

Escrito por: Blogger Mgb - 2 de abril de 2008, 10:24:00 CEST

Gracias protac, gracias, spqr. Protac, si está por ahí y tiene tiempo mándeme un mail, que he perdido el suyo.

Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de abril de 2008, 10:26:00 CEST

Lo del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo no tiene freno ni marcha atrás...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de abril de 2008, 10:27:00 CEST

Happel: pereligin@yahoo.es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2008, 10:28:00 CEST

Happel, interlineado doble. Pinchando sobre el texto > botón derecho del ratón > párrafo > seleccionar interlineado > seleccionar doble.

A un tamaño 12 de letra, 25 líneas clavadas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de abril de 2008, 10:29:00 CEST

Estos análisis de El País son los que me gustan, porque me explican esa lógica oculta de la política que mi neurona, la pobre, no alcanza a procesar debidamente:


"El equipo negociador socialista no ha tenido problema en ceder a CiU y PNV puestos en la Mesa del Congreso "sin nada a cambio". El PSOE ha huido de toda negociación para no empezar la legislatura con una imagen de cesión a los nacionalistas."


O séase, para que no parezca que cedo tras una negociación, ya ni me molesto en negociar y doy antes de que me pidan.

Acollonante.

 

Escrito por: Blogger Mgb - 2 de abril de 2008, 10:30:00 CEST

jODER, si se arregla con un doble espaciado...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de abril de 2008, 10:32:00 CEST

El número de pirados por metro cuadrado es alarmante...

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de abril de 2008, 10:34:00 CEST

Tiene su gracia lo de Obiols con Espada, y Espasa con Obiols. Y tiene muchisima gracia que Obiols hable de stablishment burgues y de sectores más populares. Vaya pandilla estos Ribo, Obiols, Maragall, etc.

Puden imaginar quien es para esta burguesia y la otra "la minyona" que se ha ganado un ministerio.

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de abril de 2008, 10:36:00 CEST

[61] Escrito por: lacónico; 2 de abril de 2008 10:26:00 CEST

Lo del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo no tiene freno ni marcha atrás...

----------

En el blog de Neguev:

"News Of The World" recuerda que Mosley, casado desde 1960, es hijo de Sir Oswald Mosley, amigo personal de Adolf Hitler. Además, asegura que el mencionado vídeo fue grabado en una lujosa propiedad situada cerca del Támesis, en la zona de Chelsea"

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de abril de 2008, 10:40:00 CEST

¿De qué cojones va la entrada de hoy? ¿Qué significa? ¿Es un homenaje a El sexto sentido?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de abril de 2008, 10:40:00 CEST

Entonces, lo lleva en los genes. Un caso irrecuperable, Ender...

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de abril de 2008, 10:45:00 CEST

[0]
Pues yo, El Día de la Victoria me lo paso por El Arco del Triunfo

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de abril de 2008, 10:46:00 CEST

69] Escrito por: Mercutio; 2 de abril de 2008 10:40:00 CEST

¿De qué cojones va la entrada de hoy? ¿Qué significa? ¿Es un homenaje a El sexto sentido?

_________________________________


Yo no me atrevía a preguntarlo, por no pasar por tonto.
Ahora bien, si ya somos dos ...
¿Don Claudio?
¿El Claudillo?

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de abril de 2008, 10:47:00 CEST

Satur, no dé más la tabarra. Está usted quedando en evidencia. Fedeguico es quien es, un bichejo ruin las más de las veces (diría que un 99,99%), pero al menos, con los aquí presentes, no mete tanto la pata como usted.


Debe saber, Satur, que mentar a las madres, en este blog, no se considera argumento de peso ni de autoridad.


FDO: Edgardo de Gloucester

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de abril de 2008, 10:48:00 CEST

Así es, Mercutio: el sexto doble sentido...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 2 de abril de 2008, 10:53:00 CEST

[71] Escrito por: Blogger Funes; 2 de abril de 2008 10:45:00 CEST

[0]
Pues yo, El Día de la Victoria me lo paso por El Arco del Triunfo
-------------------
...que está en Moncloa, y en cuyo frontispicio figuraba una frase larga en latín (dedicada al Claudillo, claro) de la que recuerdo lo de Hispanorum Duce.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 10:54:00 CEST

¿Alguno de ustedes sabe qué pasa con Ctrl+César Ctrl+Vidal? ¡Hace ya 16 días que no publica un libro!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de abril de 2008, 10:54:00 CEST

También podría titularse " la pisoteada alfombra de la Historia", aunque la verdad, suena bastante pretencioso...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de abril de 2008, 10:54:00 CEST

Cronología (sacado de El País):

- El PNV se niega a apoyar una moción de censura promovida por socialistas y PP e impide desalojar a la alcaldesa 'abertzale', que no condenó el asesinato de ETA

- El equipo negociador socialista no ha tenido problema en ceder a CiU y PNV puestos en la Mesa del Congreso "sin nada a cambio". El PSOE ha huido de toda negociación para no empezar la legislatura con una imagen de cesión a los nacionalistas.

- Desde hoy y hasta el próximo viernes, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, explorarán las posibilidades de que el candidato de su partido a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sea investido el día 9, tras el debate del día anterior.

(continuará…)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 10:54:00 CEST

Roma no paga traidores.

¡Pobre Vicente "Saza" Martínez Pujalte! ¡Para esto se pasó haciendo el ridículo toda una legislatura!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 10:56:00 CEST

Muchos militantes del PP nos estamos organizando para pedir a Rajoy que se retire y que deje paso a Esperanza Aguirre. Si quieres unirte a nosotros visítanos en www.Esperanza2012.com

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 10:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 10:57:00 CEST

[80] Escrito por: Fedeguico; 2 de abril de 2008 10:56:00 CEST

Muchos militantes del PP nos estamos organizando para pedir a Rajoy que se retire y que deje paso a Esperanza Aguirre. Si quieres unirte a nosotros visítanos en www.Esperanza2012.com

Olvidaba decir: nuestro líder es Agapito Maestre, desertor del arado y pobre hombre.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 10:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 11:00:00 CEST

"Al orate y sus propincuos,
¡por el culo se la 'hincuo'!"


Mariano Rajoy Brei. 1.04.2008

 

Escrito por: Blogger Pablete - 2 de abril de 2008, 11:00:00 CEST

Y Prosinecki-Pizarro ¿qué opina de todo esto?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de abril de 2008, 11:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 2 de abril de 2008, 11:02:00 CEST

Todos tenemos un arco del triunfo. He aquí el mío: H

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de abril de 2008, 11:03:00 CEST

Contra las conmemoraciones:

Hablando de días conmemorativos se ha cambiado el Día de la Victoria por el Día de la Diversión. Antes había cuatro conmemoraciones oficiales al año que dejaban el resto del tiempo libre de solemnidad. Ahora no queda día sin conmemoración de cosas con lo que no queda cosa que no haya que conmemorar. Con tal separación simbólica –y temporal- entre cosa y sujeto que la vive nos convertimos en objetos de una celebración continua que expropia lo celebrado al elevarlo a los altares. De tropa y claque vamos por mucho que nos engañemos creyéndonos protagonistas, como los promotores del Día de la Diversión. La única manera de divertirse es no proclamarlo para que otros no te lo quiten por aclamación.

Encima no hay escapatoria por la condición de lo celebrado pues todos somos directamente alguna de ellas o todas a la vez por solidaridad supuesta: Victoria, Diversión, Mujer, Trabajador, Gay, Friki, Constitución, Medio Ambiente, Héroe Local de turno. Cosas de la condición transversal que se impone uniforme a todos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 11:03:00 CEST

"Al orate Fedeguico
por el culo se la hico

Al obeso gordinflón
por el culo se la hincón

Al necio Ignecio Alopecio
por el culo se la mecio

Al tonto del Luis del Chino
yo le barreno el mojino

A don Juan Carlos Tontauta
yo le introduzco la flauta

Y a Cristina López Schlichting
se la meto por el...ching-ching"


Mariano Rajoy Brei

Coplillas

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de abril de 2008, 11:03:00 CEST

Desierto Polaco, lea, lea...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/02/elblogdesantiagogonzalez/1207122919.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 11:05:00 CEST

"¿El Centeno? ¿El Abundio? ¿El Pichote? ¡Van a tener que establecer una nueva unidad de tontería: ¡El Pizarro!"

Esposa de Prosinecki-Pizarro al enterarse que abandonaba el Consejo de Administración de Telefónica para "fichar" por Rajoy

"Aquí hay futuro", dicen que dijo, Constitución en mano.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 11:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de abril de 2008, 11:07:00 CEST

[87] Escrito por: Blogger lacónico; 2 de abril de 2008 11:02:00 CEST

Todos tenemos un arco del triunfo. He aquí el mío: H
----------------------------
Y tanto que es un arco ganador, Lacónico: es una portería de rugby.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 11:08:00 CEST

¿Se animan a un nuevo Poema Colectivo On Line?

Se titulará PROSINECKI

Empezará así

Yo del Consejo me voy
para fichar por Rajoy...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 11:10:00 CEST

PROSINECKI

Yo del Consejo me voy
para fichar por Rajoy.
Con Pujalte y Esperanza
aseguro la pitanza.

Mi paisano Fedeguico
y el obeso gordinflón
apoyan mi decisión
y les gusta que sea rico

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de abril de 2008, 11:13:00 CEST

[0]

¿Cómo era lo de ayer? El caudillo limpiándose los zapatos en la alfombra, antes de entrar en el blog...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 11:13:00 CEST

PROSINECKI

Yo del Consejo me voy
para fichar por Rajoy.
Con Pujalte y Esperanza
aseguro la pitanza.

Mi paisano Fedeguico
y el obeso gordinflón
apoyan mi decisión
y les gusta que sea rico

La tonta de mi señora
se ha puesto como una loba:
"¡Deja a esa gente tan boba,
tan tonta y tan puñetera!"

A Solbes te lo cepillas
me decían en el partido:
tengo el culo dolorido
e hinchadas las espinillas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2008, 11:14:00 CEST

Sr Marqués: ahora que lo leo, parece que falleció su madre política. Mis condolencias para usted y su familia

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 11:15:00 CEST

PROSINECKI

Yo del Consejo me voy
para fichar por Rajoy.
Con Pujalte y Esperanza
aseguro la pitanza.

Mi paisano Fedeguico
y el obeso gordinflón
apoyan mi decisión
y les gusta que sea rico

La tonta de mi señora
se ha puesto como una loba:
"¡Deja a esa gente tan boba,
tan tonta y tan puñetera!"

A Solbes te lo cepillas
me decían en el partido:
tengo el culo dolorido
e hinchadas las espinillas.



Pizarro que no te enteras
me contaban los de Endesa
y yo no vi venir esa
patada en las posaderas

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 11:15:00 CEST

por qué quedo en evidencia, Genealogista? Por qué? A ver, dígamelo, por qué?

A Fedeguico se le permite escribir aquí toda su basura mientras hay un grupo de expulsados!! queremos saber porqué están expulsados y quiénes son!! IGUALDAD, IGUALDAD!! LIBERTAD, LIBERTAD!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 11:16:00 CEST

¡Ay la política!
Capaz de convertir una de las palabras más bellas, "madre", en una de las más feas: "suegra".

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 11:16:00 CEST

JUSTICIA!! JUSTICIA!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 11:17:00 CEST

Satur dijo...
por qué quedo en evidencia, Genealogista? Por qué? A ver, dígamelo, por qué?

A Fedeguico se le permite escribir aquí toda su basura mientras hay un grupo de expulsados!! queremos saber porqué están expulsados y quiénes son!! IGUALDAD, IGUALDAD!! LIBERTAD, LIBERTAD!!

2 de abril de 2008 11:15:00 CEST
-----------------
¡ji, ji, ji...!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 11:18:00 CEST

Satur dijo...
JUSTICIA!! JUSTICIA!!

2 de abril de 2008 11:16:00 CEST
---------------------
¡ji, ji, ji!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de abril de 2008, 11:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 2 de abril de 2008, 11:22:00 CEST

[92] Escrito por: Blogger Fedeguico; 2 de abril de 2008 11:06:00 CEST

"Y a la Cristina Losada

----------

Fedeguico, la persona real que hay detrás del nick Fedeguico, es un grandísimo hijo de puta.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de abril de 2008, 11:22:00 CEST

Satur, deje de gritar libertad, libertad, que aquí ya no somos de Ciutadans. El pueblo catalán ha rehusado a ser liberado por los Aldean's, o sea.

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 11:23:00 CEST

aHÍ LO TIENEN, AHÍ ESTÁ ESE A QUIEN QUERÉIS, QUEDAOS CON EL, BURROS, CABESTROS, MUERTOS DE HAMBRE. aLLÁ VOSOTROS, SUDBITOS

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 11:24:00 CEST

Concuerdo con Paladín, menos mal que hay alguien que no agacha la cabeza ante los caudillos, aún queda gente con dignidad!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 11:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2008, 11:24:00 CEST

Hola Ender

Lo de Mosley no lo digo yo, es un párrafo entrecomillado de la noticia. ¿ Se acuerdan ustedes del libro de Ishiguro y de la pelícuala "Lo que queda del día". El padre, Edward aparecía en en la película. Recuerdo que fué una de las escenas que mas me conmovió. Las dos criadas, refugiadas judías alemanas, a las que hay que despedir para no incomodar al invitado Mosley, y como eso genera la primera discusión entre el ama de llaves y el fiel mayordomo; un hombre cuyo único cometido es la fidelidad, sin fisuras, a su señor. En su mente no cabe una orden que pueda estar equivocada.
Aparte, no recuerdo dónde lo leí. Ishiguro, por ser japo-británico, ofrece una mirada muy profunda sobre esos temas del *deber* , acrítico y sin concienciencia personal, como primera y única divisa, algo que Arendt nos cuenta en su libro del angelito de Eischmann. ^
Lo de Max Mosley no deja de ser uno de los flecos de esa aristocracia inglesa admiradora del Hitler. Y no solo aristocracia. David Irving en británico

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de abril de 2008, 11:25:00 CEST

[0] ¿Va por aquí?

"La libertad y la democracia no consisten en aplastar al adversario."

Claudio S. A.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 11:26:00 CEST

Satur dijo...
Concuerdo con Paladín, menos mal que hay alguien que no agacha la cabeza ante los caudillos, aún queda gente con dignidad!

2 de abril de 2008 11:24:00 CEST
----------------
Saturnino y Paladín. Tal para cuál.

"A Satur y a Paladín
yo les taladro el culín"

Mariano Rajoy Brei.

Coplillas

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 11:28:00 CEST

aquí se tomaron unas medidas para limpiar el blog y hacerlo transitable y esas medidas no alcanzan al reventador Fedeguico, eso es así lo diga quien lo diga. ES LA VERDAD. estáis defendiendo a Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de abril de 2008, 11:28:00 CEST

Curioso: en Gara, pese al hecho diferencial y todo eso, también ponen propaganda de el chiqui chiqui.

(Pero con "k", claro)

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 2 de abril de 2008, 11:30:00 CEST

[113] Escrito por: Blogger Fedeguico; 2 de abril de 2008 11:26:00 CEST


2 de abril de 2008 11:24:00 CEST
----------------
Saturnino y Paladín. Tal para cuál.

-----------
Gracioso, pero sigue siendo usted un hijo de puta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2008, 11:35:00 CEST

No solo en LD critican la actuación de Rajoy.
----

Rajoy es lo que es
POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Mariano Rajoy no nació el lunes. Quiero decir que el comportamiento que tuvo antes de ayer no fue impropio de quien ha dirigido la Oposición durante la anterior legislatura. Lo que vino a demostrar el tardío parto de ratón del lunes fue la inseguridad de una personalidad que no ha sido llamada para el liderazgo. Si Rajoy ha cometido un error muy grave al nombrar portavoz parlamentario a la muy leal Sáenz de Santamaría, ¿qué decir de su obsesión por exculparse de la «derrota» y responsabilizar a otros? Porque, en efecto, dijo lo siguiente: «Si yo creyera que mi persona fue un obstáculo que dificultó el triunfo del PP en las elecciones, no me presentaría a la Presidencia de mi partido». Llama la atención el modo de personalizar el problema en vez de calificar las políticas como ajustadas o erróneas. Y es que estamos ante un político que, por su condición relativista, busca las culpas en las formas de ser y nunca en los principios. En este sentido, a Rajoy le persigue el sentimiento de inseguridad. Tiene el complejo de ocupar la dirigencia del PP gracias a Aznar y, sobre todo, de ser visto de ese modo, lo que le ha llevado a la eliminación de dirigentes tan valiosos como Rato, Mayor Oreja, Aguirre, Vidal Quadras, Ruiz Gallardón... y Zaplana. Un caso shakesperiano.
En su discurso hay dos puntos especialmente preocupantes. En primer lugar, piensa que en el discurso del PP hay elementos con los que se ceban con razón sus enemigos y que, fundamentalmente, tienen que ver con su derechismo y los sentimientos antinacionalistas de sus militantes. En segundo lugar, Rajoy cree que hay que corregir la tendencia de una buena parte de los dirigentes del PP a despreciar los problemas cotidianos, los «verdaderos» problemas de los ciudadanos.
Estas debilidades ideológicas sumadas a los sentimientos de inseguridad personal son una mala cosa para un liderazgo. Por esa razón, si hasta ahora ha sido el propio Rajoy el responsable del fracaso del Partido Popular, en adelante comenzará a serlo el propio partido, la dirección y la militancia, y me temo que cada día con mayor razón.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de abril de 2008, 11:37:00 CEST

El Psoe se enfada con el PNV por lo de Mondragón, pero digamos que el PNV está siendo consecuente: si no impugnaste la lista cuando pudiste, ¿de qué te quejas ahora?
No olvidemos que el PNV piensa, con razón, que el criterio para impugnar unas sí y otras no fue el de hacerle más o menos daño.
Si el Psoe hubiera impedido que ANV se presentara en Mondragón, el alcalde, probablemente, sería del PNV. Ahora el Psoe le pide sopitas para una moción de censura que ponga de alcalde a un socialista y claro, Egibar se descojona de la risa.
Lo que soy incapaz de interpretar es si a Urcullu le viene bien o mal lo de Egibar, pero ese es otro cantar.
En todo caso, al PNV lo de tensar la cuerda en las negociaciones hasta ahora le ha salido casi siempre bien.
Veremos si esta vez la cosa cambia.
Ya adelanto que si el nacionalismo perdiera el Gobierno Vasco este humilde servidor daría por buenos incluso los discursos de ZP y los artículos de Suso.
¡Vitoria bien vale unos versos!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2008, 11:38:00 CEST

Y ahora noticias del OASIS dónde todo siempre es perfecto

----------

TAMPOC CAP EXCONSELLER

El PSC fa el buit a Maragall en la presentació del llibre
El PSC ha fet el buit a Pasqual Maragall durant la presentació del llibre de Jordi Mercader ("1.000 dies amb PM") que s'ha fet a la Casa del Llibre de Barcelona: ni Manuela de Madre, ni Miquel Iceta, ni José Zaragoza, ni Joan Clos ni tan sols el seu germà, Ernest Maragall, ni, per descomptat, José Montilla. Tampoc cap dels consellers -ni del PSC, ni d'Esquerra ni d'ICV- que van formar part del seu govern: Joaquim Nadal, Montserrat Tura, Antoni Castells, Joan Saura, ni tan sols el seu conseller primer, Josep Bargalló, al que va elogiar en públic almenys en tres ocasions. La presència socialista a l'acte ha estat discretíssima: el diputat de Ciutadans pel Canvi, Josep Maria Balcells -que va ser el seu cap de premsa a l'Ajuntament de Barcelona- i en segona fila: el delegat de la Zona Franca, Manuel Royes, i alguns col·laboradors propers com Ramon García Bragado, ara tinent d'alcalde a l'Ajuntament de Barcelona- o Jaume Bellmunt.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 11:40:00 CEST

117] Escrito por: Neguev & me; 2 de abril de 2008 11:35:00 CEST

No solo en LD critican la actuación de Rajoy.
----

Rajoy es lo que es
POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
---------------------
No. Pero hay un denominador común entre los criticadores: todos ellos fueron feroces marxistas, feroces comunistas que criticaron entonces a quién consideraban no suficientemente comunista. El orate Losantos, Gabriel Albiac, César Alonso de los Ríos (¡director de Mundo Obrero!)

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 2 de abril de 2008, 11:40:00 CEST

Esto es denigrante. Hay dos personas, Paladín y Saturnino Bermúdez, que no paran de insultar, vienen aquí para descargar todas sus frustraciones, están interrumpiendo el diálogo del blog, insultando y molestando. No entiendo cómo los administradores no toman ninguna medida, me parece que una de sus funciones sería esta, sino no sé para qué están.

 

Escrito por: Blogger Satur - 2 de abril de 2008, 11:40:00 CEST

lo repito porque me ha quedado muy claro:


aquí se tomaron unas medidas para limpiar el blog y hacerlo transitable y esas medidas no alcanzan al reventador Fedeguico, eso es así lo diga quien lo diga. ES LA VERDAD. estáis defendiendo a Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 11:42:00 CEST

Saturnino a Paladín
le trepanaba el culín.

Paladín a Saturnino
le taladraba el mojino.

Un cretino y un tontín
un tontín que es un cretino:
Saturnino y Paladín
Paladín y Saturnino

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 11:44:00 CEST

SATURNINO Y PALADÍN

¡Qué buenos nombres para un pareja de PAYASOS!

 

Escrito por: Blogger Pablete - 2 de abril de 2008, 11:47:00 CEST

Este satur debiera cambiarse el nick por Pertur, de perturbado, como aquel jefe de la ETA desaparecido.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 2 de abril de 2008, 11:47:00 CEST

[117] Escrito por: Blogger Neguev & me; 2 de abril de 2008 11:35:00 CEST

No solo en LD critican la actuación de Rajoy.
----

Es verdad que todos estos de LD son un poco brutos, pero lo que dicen de que los que aplauden son los medios hostiles al PP, mientras que lo critican prácticamente todos los medios afines (Germán Yanke, por ejemplo) es un poco raro. De aquella parábola del perro en el Nilo y de lo de seguir del enemigo el consejo me gustaba que el perro reconociera que malo es beber y andar. No sé si Rajoy está ahora siguiendo los consejos de alguien. Quizá ahora consiga que Fedeguico les vote.

PD.: Fedeguico "el publicano". Ja, ja, me "destornillo".

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de abril de 2008, 11:47:00 CEST

Shalom Neguev!

¿Ya ha leído hoy a F. Portero?

http://www.gees.org/articulo/5326

 

Escrito por: Blogger Paladín a la taza - 2 de abril de 2008, 11:51:00 CEST

[121] Escrito por: Blogger Alejandroja: 2 de abril de 2008 11:40:00 CEST

Esto es denigrante. Hay dos personas, Paladín y Saturnino Bermúdez, que no paran de insultar,

---------

Yo sólo llamo hijo de puta a quien dice las cosas que usted ya sabe que dice sobre, por ejemplo, Carmen Tomás, Cristina Losada, Isabel Durán o Dolores de Cospedal. Si a usted le parece que soy yo el que insulto y, sin embargo, Fedeguico no, es que tiene usted un problema grave de comprensión lectora.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de abril de 2008, 11:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2008, 11:52:00 CEST

127] Escrito por: Ex Clon: 2 de abril de 2008 11:47:00 CEST

[117] Escrito por: Blogger Neguev & me; 2 de abril de 2008 11:35:00 CEST

No solo en LD critican la actuación de Rajoy.
----

Es verdad que todos estos de LD son un poco brutos, pero lo que dicen de que los que aplauden son los medios hostiles al PP, mientras que lo critican prácticamente todos los medios afines (Germán Yanke, por ejemplo) es un poco raro. De aquella parábola del perro en el Nilo y de lo de seguir del enemigo el consejo me gustaba que el perro reconociera que malo es beber y andar. No sé si Rajoy está ahora siguiendo los consejos de alguien. Quizá ahora consiga que Fedeguico les vote.

PD.: Fedeguico "el publicano". Ja, ja, me "destornillo".
_________
Me temo que no será pareciendose al PSOE, y sin hacer oposición que consigan votos, y puede que algunos se escapen. El mio es prestado, así que a la nueva linea le doy el tiempo justo, después de saludar la critica. Por ahora no estamos en el PSOE, para callar y tragar( ji ji ji)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2008, 11:53:00 CEST

Sí Ender, gracias.

 

Escrito por: Blogger Paladín a la taza - 2 de abril de 2008, 11:53:00 CEST

[124] Escrito por: Blogger Fedeguico; 2 de abril de 2008 11:44:00 CEST

--------
Sí, sí, pero no dejas de ser un hijo de puta.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 2 de abril de 2008, 11:57:00 CEST

[131] Escrito por: Blogger Neguev & me; 2 de abril de 2008 11:52:00 CEST

Me temo que no será pareciendose al PSOE, y sin hacer oposición que consigan votos, y puede que algunos se escapen. El mio es prestado, así que a la nueva linea le doy el tiempo justo, después de saludar la critica. Por ahora no estamos en el PSOE, para callar y tragar( ji ji ji)

--------
El problema que tiene el PP con estas renovaciones es que empieza de cero. Ya no vale decir que tengo tantos votos, a ver si consigo unos pocos más. Como crean que tienen asegurados los que han sacado pueden darse de bruces con que una parte importante de ellos vaya directamente a Ciudadanos o UPyD.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 2 de abril de 2008, 11:58:00 CEST

[69] Mercutio. 2 de abril de 2008
¿De qué cojones va la entrada de hoy?
...

Precisamente del 69.
Y del sexagésimo nono año triunfal, también.

Y sobre todo de Macbeth:
... no es más que un cuento relatado por un idiota, lleno de ruido y furia, sin ningún significado.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de abril de 2008, 12:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Pablete - 2 de abril de 2008, 12:02:00 CEST

PROSINECKI

Yo del Consejo me voy
para fichar por Rajoy.
Con Pujalte y Esperanza
aseguro la pitanza.

Mi paisano Fedeguico
y el obeso gordinflón
apoyan mi decisión
y les gusta que sea rico

La tonta de mi señora
se ha puesto como una loba:
"¡Deja a esa gente tan boba,
tan tonta y tan puñetera!"

A Solbes te lo cepillas
me decían en el partido:
tengo el culo dolorido
e hinchadas las espinillas.

La señora de Pizarro,
antes gorda y enjoyada
está muy desmejorada:
ya no come en el Combarro.

“Manolo, qué decepción
hacer la compra en el Día
yo, clienta de excepción
de boutiques y joyerías”

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 12:04:00 CEST

127] Escrito por: Ex Clon: 2 de abril de 2008 11:47:00 CEST

[117] Escrito por: Blogger Neguev & me; 2 de abril de 2008 11:35:00 CEST

No solo en LD critican la actuación de Rajoy.
----

Es verdad que todos estos de LD son un poco brutos, pero lo que dicen de que los que aplauden son los medios hostiles al PP, mientras que lo critican prácticamente todos los medios afines (Germán Yanke, por ejemplo) es un poco raro. De aquella parábola del perro en el Nilo y de lo de seguir del enemigo el consejo me gustaba que el perro reconociera que malo es beber y andar. No sé si Rajoy está ahora siguiendo los consejos de alguien. Quizá ahora consiga que Fedeguico les vote.

PD.: Fedeguico "el publicano". Ja, ja, me "destornillo".
------------------
"Destorníllese" ya que no puede usted "descojonarse".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 12:05:00 CEST

PROSINECKI

Yo del Consejo me voy
para fichar por Rajoy.
Con Pujalte y Esperanza
aseguro la pitanza.

Mi paisano Fedeguico
y el obeso gordinflón
apoyan mi decisión
y les gusta que sea rico

La tonta de mi señora
se ha puesto como una loba:
"¡Deja a esa gente tan boba,
tan tonta y tan puñetera!"

A Solbes te lo cepillas
me decían en el partido:
tengo el culo dolorido
e hinchadas las espinillas.

La señora de Pizarro,
antes gorda y enjoyada
está muy desmejorada:
ya no come en el Combarro.

“Manolo, qué decepción
hacer la compra en el Día
yo, clienta de excepción
de boutiques y joyerías”

"La mujer de Florentino
me lo dijo el otro día:
Hija mía, que tontería,
hija mía qué desatino"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 12:08:00 CEST

PROSINECKI

Yo del Consejo me voy
para fichar por Rajoy.
Con Pujalte y Esperanza
aseguro la pitanza.

Mi paisano Fedeguico
y el obeso gordinflón
apoyan mi decisión
y les gusta que sea rico

La tonta de mi señora
se ha puesto como una loba:
"¡Deja a esa gente tan boba,
tan tonta y tan puñetera!"

A Solbes te lo cepillas
me decían en el partido:
tengo el culo dolorido
e hinchadas las espinillas.

La señora de Pizarro,
antes gorda y enjoyada
está muy desmejorada:
ya no come en el Combarro.

“Manolo, qué decepción
hacer la compra en el Día
yo, clienta de excepción
de boutiques y joyerías”

"La mujer de Florentino
me lo dijo el otro día:
Hija mía, que tontería,
hija mía qué desatino"


"No es sólo que no resalte;
es que le han ninguneado
habiéndole designado
ayudante de Pujalte."

 

Escrito por: Blogger Pablete - 2 de abril de 2008, 12:08:00 CEST

PROSINECKI

Yo del Consejo me voy
para fichar por Rajoy.
Con Pujalte y Esperanza
aseguro la pitanza.

Mi paisano Fedeguico
y el obeso gordinflón
apoyan mi decisión
y les gusta que sea rico

La tonta de mi señora
se ha puesto como una loba:
"¡Deja a esa gente tan boba,
tan tonta y tan puñetera!"

A Solbes te lo cepillas
me decían en el partido:
tengo el culo dolorido
e hinchadas las espinillas.

La señora de Pizarro,
antes gorda y enjoyada
está muy desmejorada:
ya no come en el Combarro.

“Manolo, qué decepción
hacer la compra en el Día
yo, clienta de excepción
de boutiques y joyerías”

"La mujer de Florentino
me lo dijo el otro día:
Hija mía, que tontería,
hija mía qué desatino"

“No nos llaman los Alierta,
ni Entrecanales, ni Ansón.
¡Qué suplicio!, ¡qué bajón!
está Acebes en la puerta”.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2008, 12:09:00 CEST

Ex Clon dijo...
[131] Escrito por: Blogger Neguev & me; 2 de abril de 2008 11:52:00 CEST

Me temo que no será pareciendose al PSOE, y sin hacer oposición que consigan votos, y puede que algunos se escapen. El mio es prestado, así que a la nueva linea le doy el tiempo justo, después de saludar la critica. Por ahora no estamos en el PSOE, para callar y tragar( ji ji ji)

--------
El problema que tiene el PP con estas renovaciones es que empieza de cero. Ya no vale decir que tengo tantos votos, a ver si consigo unos pocos más. Como crean que tienen asegurados los que han sacado pueden darse de bruces con que una parte importante de ellos vaya directamente a Ciudadanos o UPyD.

:::::::::::::
No puedo estar mas de acuerdo. O a la abstención o al voto en blanco. Hay votos"sectariamente" antipepes, y otros votamos, según. Ahí los liberales( aunque por aquí nos llamen excomunistas y libegales)
( yo si que me desternillo)

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de abril de 2008, 12:09:00 CEST

Hay otros días de la Victoria:

http://blocs.mesvilaweb.cat/media/MzE2OThfbWFyYWdhbGwuSlBH.jpg

http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/101b.jpg

http://lugocidade2002.iespana.es/espana/espal68massiel.jpg

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 2 de abril de 2008, 12:09:00 CEST

[120] Escrito por: Blogger Fedeguico; 2 de abril de 2008 11:40:00 CEST

117] Escrito por: Neguev & me; 2 de abril de 2008 11:35:00 CEST

No solo en LD critican la actuación de Rajoy.
----

Rajoy es lo que es
POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
---------------------
No. Pero hay un denominador común entre los criticadores: todos ellos fueron feroces marxistas, feroces comunistas que criticaron entonces a quién consideraban no suficientemente comunista.

--------
¿Germán Yanke también fue un peligroso comunista?
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=02/04/2008&name=german

También recuerdo que lo critica Ignacio Camacho, y en Onda Cero he oído a algunos comentaristas habituales cercanos al PP criticar también los nombramientos y la manera de hacerlos. Todos ellos, no lo dudo, peligrosos comunistas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de abril de 2008, 12:10:00 CEST

Buenos días

Llevo un mes viviendo en Barcelona (Ciudad Condal) y debo explicar mi experiencia...hasta cierto punto de marciano que observa la tierra...

Pero de lo que quiero hablar es de la huelga de funcionarios de justicia. Yo no la he sufrido profesionalmente pero sí que conozco las causas (o las excusas) y creo que los funcionarios de justicia no tienen razón. Se vende la protesta como una forma de "equiparación" de las retribuciones de los funcionarios dependientes del Ministerio de Justicia con los funcionarios dependientes de las CCAA. Lo primero que se tiene que aclarar es si realmente queremos tener o no CCAA u otra forma de descentralización administrativa con autonomía. Porque hay que dejar una cosa diáfana, los españoles han votado casi unánimemente por la subsistencia del sistema autonómico (no sé si existía algún partido que pidiera el retorno a un modelo centralista pero si lo hubiera habría sacado pocos votos) y ante todo hay que ser coherente....asumir que existen las CCAA conlleva asumir que pueden haber diferencias entre ellas y que cada comunidad autónoma puede (dentro de sus competencias) tener diferencias con otras y con la Administración central, es más incluso es sano que exista cierta competencia (leal) entre comunidades autónomas para ser las que ofrecen a sus ciudadanos mejores "condiciones de vida". Pues el conflicto de los funcionarios es fruto de esa unanimidad, las CCAA que tienen transferidas competencias de medios personales de los juzgados (excepto jueces) están legitimadas para establecer las retribuciones y el régimen de prestación que entiendan oportuno, y esa legitimación no se puede negar ni olvidar. El Estado central también está legitimado en tener el suyo, y tampoco se puede ver influido directamente por lo que hagan dentro de sus competencias las CCAA. Los funcionarios de Justicia tienen dos opciones, A, intentar que los trasladen u obtener plaza en una Comunidad Autónoma, B, pedir que se eliminen estas competencias de las CCAA. Muchos de ellos habrán votado sin duda incluso a los más autonomistas de los autonomistas, por lo que ahora mismo están probando su propia medicina. No es coherente votar algo y después esperar que no te alcancen los efectos de tu voto. en la vida hay que ser consecuente, y si no se quiere ser, por lo menos que no se engañe. Yo por ejemplo estoy a favor del despido libre, si mañana se instaura y me lo aplican lo que no puedo hacer es repudiarlo, me defenderé de él, pero no podré decir que es una situación "injusta" como dicen los funcionarios de "justicia"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 12:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 2 de abril de 2008, 12:11:00 CEST

[138] Escrito por: Blogger Fedeguico; 2 de abril de 2008 12:04:00 CEST
PD.: Fedeguico "el publicano". Ja, ja, me "destornillo".
------------------
"Destorníllese" ya que no puede usted "descojonarse".

-----
No, los tengo demasiado duros y apretaos como para que lleguen a desprenderse. Lo siento, eso sólo le pasa a usted.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 12:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 12:12:00 CEST

Ex Clon dijo...
[138] Escrito por: Blogger Fedeguico; 2 de abril de 2008 12:04:00 CEST
PD.: Fedeguico "el publicano". Ja, ja, me "destornillo".
------------------
"Destorníllese" ya que no puede usted "descojonarse".

-----
No, los tengo demasiado duros y apretaos como para que lleguen a desprenderse
---------------------
Eso va a ser de no follar...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de abril de 2008, 12:12:00 CEST

Satur será exagerado al hablar, pero tiene más razón que un santo. Aquí se tomaron unas medidas para despejar este blog de indeseables, pero esas medidas no han incluido al indeseable mayor del reino, que es Fedeguico.

Los que critican a Satur diciéndole que haciendo caso a Fedeguico está contaminando el blog deberían pensar qué les lleva a los administradores a mantenerle aquí.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 12:15:00 CEST

PROSINECKI

Yo del Consejo me voy
para fichar por Rajoy.
Con Pujalte y Esperanza
aseguro la pitanza.

Mi paisano Fedeguico
y el obeso gordinflón
apoyan mi decisión
y les gusta que sea rico

La tonta de mi señora
se ha puesto como una loba:
"¡Deja a esa gente tan boba,
tan tonta y tan puñetera!"

A Solbes te lo cepillas
me decían en el partido:
tengo el culo dolorido
e hinchadas las espinillas.

La señora de Pizarro,
antes gorda y enjoyada
está muy desmejorada:
ya no come en el Combarro.

“Manolo, qué decepción
hacer la compra en el Día
yo, clienta de excepción
de boutiques y joyerías”

"La mujer de Florentino
me lo dijo el otro día:
Hija mía, que tontería,
hija mía qué desatino"

“No nos llaman los Alierta,
ni Entrecanales, ni Ansón.
¡Qué suplicio!, ¡qué bajón!
está Acebes en la puerta”.


"No es sólo que no resalte;
es que le han ninguneado
habiéndole designado
ayudante de Pujalte."


"Y es que en el escalafón
del jodido Marianín
van antes que mi marido
Saturnino y Paladín."

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 2 de abril de 2008, 12:15:00 CEST

[149] Escrito por: Blogger Fedeguico; 2 de abril de 2008 12:12:00 CEST

Ex Clon dijo...
[138] Escrito por: Blogger Fedeguico; 2 de abril de 2008 12:04:00 CEST
PD.: Fedeguico "el publicano". Ja, ja, me "destornillo".
------------------
"Destorníllese" ya que no puede usted "descojonarse".

-----
No, los tengo demasiado duros y apretaos como para que lleguen a desprenderse
---------------------
Eso va a ser de no follar...

-----------
¿Usted está descojonao de no follar? ¿Seguro que es ese su problema Fedeguico? Le compadezco.

 

Escrito por: Blogger Paladín a la taza - 2 de abril de 2008, 12:17:00 CEST

[151] Escrito por: Blogger Fedeguico; 2 de abril de 2008 12:15:00 CEST


Sí, sí, unos ripios muy graciosos, pero sigues siendo un hijo de puta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2008, 12:21:00 CEST

Fedeguico:
Perdone que le diga, pese a que no quiero darle cuerda; últimamente es usted, repetitivo, cansino y falto de imaginación.
Quédese con nosotros, está bien escuchar distintas voces, pero lo que cansa es su mania de insultar todo lo que no respira como usted.Una vez...puede ser gracioso..pero...
Creame que se lo digo, sin pretender que le censuren, reconsidere su papel. Es normal que a algunos les parezca que usted tiene carta blanca de los administradores que otros nicks no tienen

 

Escrito por: Blogger Pablete - 2 de abril de 2008, 12:26:00 CEST

Necio!, ¡imbécil!, ¡fracasado!,
mira que ir con el pepé...
pero si estaba cantado
¡vaya hostiazo!, ¡qué merdé!

A ver si cambia mi suerte
y este verano en la playa
con mi yatazo de muerte
me camelo a la Soraya

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 2 de abril de 2008, 12:27:00 CEST

[149] Escrito por: Blogger Fedeguico; 2 de abril de 2008 12:12:00 CEST


Eso va a ser de no follar...

---------
Fedeguico no folla, ya sabemos la causa de sus desvaríos. Me sigo "destornillando".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 12:29:00 CEST

154] Escrito por: Neguev & me; 2 de abril de 2008 12:21:00 CEST

Fedeguico:
Perdone que le diga, pese a que no quiero darle cuerda; últimamente es usted, repetitivo, cansino y falto de imaginación.
-----------------------------
Muchas gracias por sus buenos sentimientos. Trataré de corregirme.

¿Qué es lo que encuentra repetitivo?
¿Le resultan repetitivas mis coplillas?
Saturnino a Paladín
le trepanaba el culín.
Paladín a Saturnino
le taladraba el mojino.

Un cretino y un tontín
un tontín que es un cretino:
Saturnino y Paladín
Paladín y Saturnino


¿Insultos? ¡Usted era una "fan" de nuestro buen amigo BORDE, gran insultador.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 12:30:00 CEST

Neguev & me dijo...
Fedeguico:
Perdone que le diga, pese a que no quiero darle cuerda; últimamente es usted, repetitivo, cansino y falto de imaginación.
Quédese con nosotros,
-----------------
Gracioso eso del quédese con "nosotros". Más bien, Neguev, es un servidor el que acepta que usted se quede conmigo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de abril de 2008, 12:31:00 CEST

[136] Escrito por: Gongren: 2 de abril de 2008 12:00:00 CEST

Buenos días a todos.

De vez en cuando no va mal echar una ojeada al exterior, visto el panorama.
Les dejo una entrevista que el periódico argentino Río Negro hizo a Guy Sorman en mayo del año pasado. La situación no ha cambiado tanto como pudiera pensarse y sus ideas aún merecen tenerse en cuenta.
Que disfruten,

“China no está en condiciones de ser la potencia arrolladora que vaticinan”

Viajero incansable y observador minucioso de los países que procuran transformaciones sustanciales en el campo económico, el sociólogo francés acaba de publicar China. El imperio de las mentiras, donde desacraliza muchos de los pronósticos sobre el futuro de ese inmenso país.


Se instaló en China durante un tiempo largo, la recorrió, la estudió y sus conclusiones conducen y en su libro juzga que hay mucho de ligereza en cuanto a que China, como se sostiene a escala mundial, se vaya a convertir en una potencia económica arrolladora. Incluso define de “enano” a la economía China. ¿Admite usted que su diagnóstico va a contramano de lo que deduce una infinidad de análisis existentes sobre este tema?
–Bueno, no se trata de admitir o no. Yo simplemente estoy convencido, con argumentos, de que para que China se convierta en la potencia económica dominante, como suele decirse, tiene que resolver infinidad de contradicciones, muchas de ellas no necesariamente fáciles de asumir ni de resolver. Cuestiones que, para asumirlas y darles solución, de alguna manera implican negar mucho del sistema sobre el que se ha construido China en la posguerra. Por lo demás, una aclaración: yo no niego las posibilidades de la economía china, pero sostengo que por ahora no está en condiciones de transformarse en la potencia arrolladora que muchos vislumbran.

¿La falta de un sistema político abierto está en el centro de la contradicción?
–Esa es una cuestión fundamental, muy condicionante o, si se quiere, determinante para la existencia de otras contradicciones. Se abre la economía pero no la política. Se define todo desde un sistema de decisión política vertebrado por el partido único e instituciones definidamente burocráticas con intereses incluso muy propios. Esto implica la existencia de instituciones muy alineadas a la dialéctica que tiene toda esa estructura de poder, lentas en reacción.

Se infiere de su libro que la obsesión china por transformarse en potencia decisiva en los destinos del mundo de alguna manera fractura toda posibilidad de llevar al país hacia la democracia. ¿Esto implica un orden de prioridades por parte de China?
–No. Lo que sucede es que el sistema político restrictivo, cerrado, de partido único, o sea, el Partido Comunista, es funcional al proyecto estratégico de convertir el país en potencia porque –como lo señalo en el libro– el proyecto de potencia es el sentido mismo del partido, lo que le da su razón de existencia (N. de R.: en su libro, Sorman sostiene que el “despegue económico no vuelve a China menos comunista, ya que el desarrollo es la justificación primera del marxismo; la negación de las libertades individuales siempre ha sido marxista-leninista, la dictadura y el partido único también”).

¿Qué es el partido en la cotidianidad de China?
–El control de la sociedad, garante de orden. En China, el concepto de orden es muy particular. No funcionan más del 1.000 millones de seres si no es bajo cierta cultura del orden, la disciplina muy férrea y, por momentos, con atisbos de violencia muy dirigida a la castración directa de legítimas aspiraciones de la gente.

¿El control en política de nacimientos?
–Por ejemplo... hay violencia y problemas muy serios, fundamentalmente en el inmenso interior rural de China, debido a las regulaciones que tiene la conformación de una familia.

Usted es muy crítico en cuanto al sistema mediante el cual China procura renovarse tecnológicamente: copiando. Sin embargo, ese método parece haberle dado muy buenos resultados al conjunto de los países asiáticos, especialmente a Japón. ¿Por qué critica a China en esto?
–Más que una crítica, yo diría que se trata de exponer un problema que hace a la formación de cuadros técnicos y profesionales. Las universidades chinas, tal como están conformadas, no facilitan el debate de ideas, la comunicación abierta y horizontalizada de los conocimientos... los mismos estudiantes se amoldan a un sistema que tiene mucho de burocratización en el manejo del conocimiento y –como lo señalo en el libro– en general se muestran muy pasivos. Por supuesto que ésta no es una situación estática, pero no lo es menos que hoy la creatividad, fundamento de toda universidad, en China está muy, muy lenta.
-----------------------
También el régimen nazi habría sido una gran potencia económica y no tenía por qué solucionar sus contradicciones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 12:31:00 CEST

PROSINECKI

Yo del Consejo me voy
para fichar por Rajoy.
Con Pujalte y Esperanza
aseguro la pitanza.

Mi paisano Fedeguico
y el obeso gordinflón
apoyan mi decisión
y les gusta que sea rico

La tonta de mi señora
se ha puesto como una loba:
"¡Deja a esa gente tan boba,
tan tonta y tan puñetera!"

A Solbes te lo cepillas
me decían en el partido:
tengo el culo dolorido
e hinchadas las espinillas.

La señora de Pizarro,
antes gorda y enjoyada
está muy desmejorada:
ya no come en el Combarro.

“Manolo, qué decepción
hacer la compra en el Día
yo, clienta de excepción
de boutiques y joyerías”

"La mujer de Florentino
me lo dijo el otro día:
Hija mía, que tontería,
hija mía qué desatino"

“No nos llaman los Alierta,
ni Entrecanales, ni Ansón.
¡Qué suplicio!, ¡qué bajón!
está Acebes en la puerta”.


"No es sólo que no resalte;
es que le han ninguneado
habiéndole designado
ayudante de Pujalte."


"Y es que en el escalafón
del jodido Marianín
van antes que mi marido
Saturnino y Paladín."

Necio!, ¡imbécil!, ¡fracasado!,
mira que ir con el pepé...
pero si estaba cantado
¡vaya hostiazo!, ¡qué merdé!

A ver si cambia mi suerte
y este verano en la playa
con mi yatazo de muerte
me camelo a la Soraya

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de abril de 2008, 12:35:00 CEST

Cierto Fedeguico: Borde no se estaba de insultar. Pero limitó su papel al tiempo necesario.Sin embargo, en ciertos momentos...Yo le recuerdo con cariño. Porque sus insultos sonaban a "impostados" no se la razón, pero los suyos no, Fedeguico. Los suyos parecen reales.

Lamento ser tan cruda. Pero he de decirle como lo veo, porque no estoy entre quienes quieren que a usted lo censuren, sino que la sábana sea algo en lo que no haya que quemar el scroll para leerla. Y también me gustaria la vuelta de Adrede.

Un saludo

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de abril de 2008, 12:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 2 de abril de 2008, 12:46:00 CEST

[136] Ustedes perdonen. Me había equivocado de blog.

 

Escrito por: Blogger Percival - 2 de abril de 2008, 12:50:00 CEST

Cabe recordar que medios no afines al PP, particularmente El Mundo, saludaron efusivamente la victoria de ZP sobre Bono en el congreso socialista de 2000. Luego ejerció una oposición de talante constructivo y colaborador con el Gobierno durante dos años. Después enfiló la carrera hacia Moncloa tomando como referencia crítica lo episodios del Prestie y la guerra. Hasta ahí, incluida la oposición a la invasión, fue sistemáticamente bien valorado por Pedro J.

Si tan convencidos están en el ala liberal, en los sectores más pujantes y votados del PP, de que la dirección de Rajoy es equivocada, sólo tienen que presentar un candidato de hierro para desbancar al líder. Personalmente dudo que los votantes que potencialmente podrían ir a UPyD estén en sintonía, precisamente, con el ala de la crispación como estrategia y el centralismo como ideario.

Ya han dictaminado que Soraya no estará a la altura del mismo modo que están plenamente convencidos de la capacidad de Prosinecki, el gran bluff de la campaña. Y por el camino van petardeando nombres: Arenas, Pío,.....
Es la consecuencia que presiona a Rajoy por haber tragado con chantajes anteriores.
¿Quién le hace el juego ahora a los socialistas?

Al PP le convienen los elogios en los medios rivales igual que al PSOE le vino de lujo la aprobación que Pedro J. le otorgó a Zapatero durante más de dos años.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2008, 12:57:00 CEST

Llevo dos días desatendido porque la hermana de Maritornes se ha astillado un hueso. Por suerte tenía algunas provisiones en la nevera (huevos de campo y una reserva de cardillos ya hervidos). De los cardillos poco hay que decir: rehogarlos con un poco de aceite de oliva. Los huevos fritos, recurso del mal cocinero como yo, se pueden tomar de muchas maneras pero hay dos ligeras variantes que los hace algo diferentes. La primera es freírlos normalmente y, al colocarlos en el plato, aderezarlos con un buen chorreón de aceite de oliva crudo y un chorrito de buen vinagre. Se trinchan y se comen con abundante pan.
La otra forma es una variante andaluza (me parece) o al menos por tal la tengo al haberlos tomado así en Andalucía. Es muy fácil, se pican tres o cuatro dientes de ajo de buena calidad (yo quito el brote central para que no repitan ni den mal aliento) y se ponen en la sarten con el aceite bien caliente antes de poner los huevos. Si los ponemos mucho antes se achicharrarán mientras se hacen los huevos, así que conviene coger el tiempo. Se fríen los huevos y, al servirlos en el plato, se les añade por encima su chorreón de ese aceite con los ajos. A quien le gusten los ajos fritos le encantará seguro.
::
Ya saben lo que voy a comer hoy, igual que ayer. He estado toda la mañana ocupado con otros asuntos y me ha dado una enorme pereza ir al supermercado o al pescadero. No suelo tomar tantos huevos, así que no será un drama repetir comida. Mañana estaré de viaje y será lo que Dios quiera. Por la noche tengo comprados unos espárragos que haré en tortilla, sólo las puntas.
::
Acabo de recibir por correo un libro de Fay Godwin, la desaparecida fotógrafa inglesa, que lleva por título "Land". Es, obviamente, una colección de paisajes de esta mujer tan original en algunas cosas y tan conservadora en otras. Ya les haré una pequeña semblanza.
::
Un libro que ha costado más enviarlo que el precio del mismo. Cosas que suelen ocurrir cuando se sabe no estar atento a la actualidad rabiosa. Creo que me ha costado seis euros y el precio que marca cuando salió en los años ochenta es de doce con noventa y cinco libras. Mal negocio hicieron quienes lo compraron pero así son las cosas. Sucede lo mismo con gente como Eliot Porter o Wright Morris, sus libros -magníficos- se pueden comprar por muy poco dinero en la red. sin embargo es difícil encontrar nada de Hiddo que cueste menos de doscientos euros, por lo raro de las ediciones y ser tan celebrado el autor en estos momentos.
::
"Inferno", de Nachtwey, es otro de esos libros definitivos sobre un autor -a pesar de que es joven aún- que se está vendiendo más barato de lo que costaba hace unos meses. Es un libro que hay que tener si uno quiere saber a qué nivel ha llegado la fotografía documental en 35 milímetros. Pero no es un libro para mirar todos los días, no se pueden mirar más de cinco o seis fotos seguidas. Realmente ese hombre ha estado en el infierno.
::
Hay por ahí una autobiografía de McCullin que también se cotiza a la baja, "Unreasonable Behaviour". Escribe muy bien, muy directo, y su peripecia humana es altamente interesante, de alto voltaje diría alguno.

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de abril de 2008, 12:59:00 CEST

Sickofitall, sí, unos de los motivos por las que El Mundo apoyó a Zaptero fue por su *gran sentido de Estado* cuando la firma del pacto para las libertades y contra el terrorismo en diciembre del 2000.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276305811


(y córtese el pelo, por el amor de Dios…)

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2008, 13:06:00 CEST

Perrea, perrea!
El Patxi-Patxi mola mogollón,
lo bailan en la Durango y también en en Mondragón
Dale Patxi-Patxi a la Goricelaya
que ella no acostumbra y las gomas le hacen llagas
Lo baila el Otegui,
lo baila el Pernach,
lo bailan todos juntos en la carcel del Real

Lo bailan el Ternera,
lo baila el Olano,
lo bailan la Mekanes con las bragas en la mano!

Y el Patxi-Patxi se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!

Baila Patxi-Patxi,
baila Patxi-Patxi...

Perrea, perrea!
Perrea, perrea!

El Patxi-Patxi lo bailan los jarrais,
el día del orguyo a ver si os enterais.
Dale Patxi-Patxi al Plan Ibarreche
que me gusta mas quel atún en escabeche.
Lo baila el Urkullu,
lo baila el Erkoreka,
lo bailan todos juntos arrimando cebolleta.

Anasagasti en "bolas"
bailandole un aurresku,
y el guarro del Eguibar
va y se tira un kuesku!

Y el Patxi-Patxi se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!

Baila Patxi-Patxi,
baila Patxi-Patxi...

 

Escrito por: Blogger Mardonio - 2 de abril de 2008, 13:20:00 CEST

120] Escrito por: Fedeguico; 2 de abril de 2008 11:40:00 CEST

117] Escrito por: Neguev & me; 2 de abril de 2008 11:35:00 CEST

No solo en LD critican la actuación de Rajoy.
----

Rajoy es lo que es
POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
---------------------
No. Pero hay un denominador común entre los criticadores: todos ellos fueron feroces marxistas, feroces comunistas que criticaron entonces a quién consideraban no suficientemente comunista. El orate Losantos, Gabriel Albiac, César Alonso de los Ríos (¡director de Mundo Obrero!)
----------------------------------

Fedeguico, es usted mejor como rapsoda que como historiador. Le recuerdo que César Alonso de los Ríos no fue director de Mundo Obrero sino de una revista llamada La Calle, por supuesto tambíen en la órbita del PCE y tan mala como el periódico oficial. Debió ser por el año 78 o 79. Aquellos años en que según usted no pudieron votar la Constitución los mayores de 18 años.
Esperando haya podido aclararle algún punto oscuro escondido en la brillante estrella de su sabiduría, le saluda atentamente.
Mardonio

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de abril de 2008, 13:20:00 CEST

Pese a todas la opiniones en contra, consideremos que Rajoy ha empezado -por fin- a dar pasos en la buena dirección. Cuanto más se aleje de los envenenados consejos de sus pseudoaliados mediáticos más posibilidades tendrá de ganar las elecciones dentro de cuatro años.

Para ganarse la confianza de las mayorías ha de demostrar que toma decisiones de manera autónoma, y es capaz de formar un equipo con caras nuevas, pasando página definitivamente al gobierno de las Azores y del 11M, y a la oposición que rechazó de forma incomprensible las reformas estatutarias (aquí no, allí sí), utilizó el terrorismo de forma lamentable en la confrontación política y se opuso a avances sociales indudables, y para redondear la tarta agitó de manera rayana en lo irresponsable el fantasma de la crisis económica. Más que nada, porque la mayoría de los ciudadanos han dado la espalda a esa forma de hacer política.

Nota: Este comentario es totalmente desinteresado.

 

Escrito por: Blogger Mardonio - 2 de abril de 2008, 13:26:00 CEST

[169] Escrito por: Errabundo; 2 de abril de 2008 13:20:00 CEST

----------------------------------

Gracias, Errabundo. Estoy seguro que los militantes peperos tomarán buena nota de sus amables consejos, que no me cabae duda no tienen otro objetivo que conseguir que ZP deje de joder a los españoles.
Así me gustan a mí los adversarios políticos. Tanta generosidad me abruma.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2008, 13:31:00 CEST

EL ANÁLISIS DE RAJOY

Rajoy acierta en una cosa en su análisis: en que buena parte de su derrota se debe a la Cope. Como ya he dicho bastantes (quizá demasiadas) veces aquí, la Fundación Pablo Iglesias debería premiar a Losantos y Vidal por haber contribuido tan decisivamente al triunfo del PSOE en las pasadas legislativas.

Hace bien, pues, Rajoy en *deslindarse* de tan mortales abrazos.

Se equivoca, en cambio, en el giro gallardonista, sonriente, blando, complaciente. En haber picado, una vez más, en la trampa que le tendió el PSOE: lo de acusarlos de cenizos. Hay ocasiones en que uno, sí, tiene que ser cenizo y aguafiesta, porque no queda otra. Pero no: Rajoy ha preferido *asumir* la crítica y poner una sonrisita en el escaparate.

La cagada monumental del PP no ha estado en la crítica acerada. Sino en haber ejercido esa crítica acerada en cosas que no lo merecían. Ahí, y sólo ahí, es donde la ha cagado. Todo su discurso antinacionalista y antiterrorista, y por lo tanto pro-institucional y pro-constitucional, del PP es impecable. La cagada ha sido el mezclar esas espléndidas merinas con las churras del matrimonio gay, la Educación para la Ciudadanía y toda la cohorte de estólidos meapilismos.

Lo sangrante es que se atisbaba que Rajoy no estaba por la labor, pero la Cope sí (y, todo sea dicho, más por parte de Vidal que de Losantos: éste no es un reaccionario fisiológico como lo es el primero). En la Cope, en Vidal concretamente, ha sido muy habitual durante la pasada legislatura el emitir un veredicto impecable contra el nacionalismo y contra el terrorismo, que yo firmaría sin cambiar una coma, para después, en el mismo tono de voz y con el mismo énfasis, ponerse a hacer chistes sobre si mejor no tener por detrás a Zerolo y vizcaínocasismos así.

El error de Rajoy, poniendo a Soraya, es ablandar el discurso general. Y no. Lo único que hay que ablandar es el discurso equivocado. En aquel en el que estaban acertados, hay que mantenerlo duro como una roca. Pero aquí vuelve a pecarse en lo de siempre: la falta de discernimiento.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de abril de 2008, 13:32:00 CEST

No creo que, por parte de la oposición, se haya 'utilizado el terrorismo de forma irresponsable'; el terrorismo lo han usado sólo los terroristas.

Por el contrario, la crítica feroz que la oposición y otros agentes sociales (includios miembros del PSOE) han ejercido contra el Gobierno no sólo es lícita y legítima, sino que se ha demostrado tremendamente eficaz: el Gobierno ha dado CLAMOROSAMENTE marcha-atrás, tal y como se le exigía.
- Ha vuelto a encarcelar a De Juana (después de excarcelarlo)
- Ha vuelto a perseguir a los etarras (en lugar de avisarles desde la sede del partido) ...
- ... y a sus amigos (Otegi ha pasado a ser un reo de paz), y
- Ha ilegalizado a ANV (a pesar del 'guantánamo electoral').

Es una pena que el PP, cegado por el rencor y el fragor de la contienda electoral, no haya sido capaz de darse cuenta de tamaño triunfo y esgrimirlo como tal. Y es que, como dijo Pizarro, 'ustedes (los socialistas) solo aciertan cuando rectifican'.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de abril de 2008, 13:36:00 CEST

[172] 'han ejercido contra el Gobierno'

Perdón, quería decir: 'han ejecrcido contra LA POLÍTICA ANTI TERRORISTA del Gobierno'

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 2 de abril de 2008, 13:38:00 CEST

[169] Escrito por: Blogger Errabundo; 2 de abril de 2008 13:20:00 CEST


Para ganarse la confianza de las mayorías ha de demostrar que toma decisiones de manera autónoma, y es capaz de formar un equipo con caras nuevas, pasando página definitivamente al gobierno de las Azores y del 11M, y a la oposición que rechazó de forma incomprensible las reformas estatutarias (aquí no, allí sí), utilizó el terrorismo de forma lamentable en la confrontación política y se opuso a avances sociales indudables, y para redondear la tarta agitó de manera rayana en lo irresponsable el fantasma de la crisis económica.


---------

¿Ven? Si tuviéramos una oposición que no se opusiera, el PP tendría muchas opciones de ganar las elecciones. El PP debe admitir que se opuso a avances sociales indudables, ¿le volverán a votar los que se oponían a dichos "indudables avances"? ¿Le votará, esta vez sí, Errabundo y aquellos que consideraba que dichos avances sociales eran indudables?. ¿Los que le votaron pensando que la oposición a la política de ZP de tratamiento del terrorismo era equivocada si dice ahora que "lo utilizaron " deforma lamentable en la confrontación política"? ¿De verdad lo dice en serio?

----------

Más que nada, porque la mayoría de los ciudadanos han dado la espalda a esa forma de hacer política.


-----------
Pero es la política que ha votado un gran número de ciudadanos. El PP (y el PSOE) debe proponer algo, y luego los ciudadanos le darán la razón o no. Tendrán que procurar mirar como convencen a los ciudadanos de que lo que piensan es lo correcto, pero lo que sería inmoral es que pasaran de repente, por ejemplo, de pedir ilegalización de los partidos políticos afines a ETA a decir que eso sería un Guántanamo electoral. Imagino que se le pide que se comporte tan inmoralmente como lo ha hecho el PSOE. Yo incluso dudo de que eso les dé resultado electoralmente.
Nota: Este comentario es totalmente desinteresado.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 2 de abril de 2008, 13:40:00 CEST

De Errabundo:

Pese a todas la opiniones en contra, consideremos que Rajoy ha empezado -por fin- a dar pasos en la buena dirección. Cuanto más se aleje de los envenenados consejos de sus pseudoaliados mediáticos más posibilidades tendrá de ganar las elecciones dentro de cuatro años.

Para ganarse la confianza de las mayorías ha de demostrar que toma decisiones de manera autónoma, y es capaz de formar un equipo con caras nuevas, pasando página definitivamente al gobierno de las Azores y del 11M, y a la oposición que rechazó de forma incomprensible las reformas estatutarias (aquí no, allí sí), utilizó el terrorismo de forma lamentable en la confrontación política y se opuso a avances sociales indudables, y para redondear la tarta agitó de manera rayana en lo irresponsable el fantasma de la crisis económica. Más que nada, porque la mayoría de los ciudadanos han dado la espalda a esa forma de hacer política.

Nota: Este comentario es totalmente desinteresado.

___________________________________

Curiosamente, los "errores" que achaca Errabundo al PP son las razones (y yo creo que me han llevado a votarle para el Congreso en estas últimas elecciones. Bueno, el chalaneo impresentable de los estatutos ha estado peor que mal. Pero en lo demás, le pondría a Rajoy un notable.

Ustedes confunden interés o bien general con voluntad general. No tienen por qué coincidir. Y en este caso, el caso español, lo hacen rara vez. Preferir a ZP antes que a Rajoy como presidente de nuestro gobierno es un paso atrás en la inteligencia colectiva de nuestro país, pero igual que la dirección del PSOE y del PP no se puede comparar a las que había hace 25 años en el PSOE, en la UCD y en AP.

Son pasos atrás, quizás motivados por una bajada general en la educación del respetable y en una nueva confortabilidad de "nuevorico" que impregna e infeca de forma preocupante a nuestro país.



PD: María, ¿cómo puede usted escribir sobre asuntos tan tan personales de la forma en que lo hace? Definitivamente, se están perdiendo las formas en el blog, lo que no entiendo es el por qué.



PDI: Satur, la gente de derechas, al menos es lo que me han enseñado y he visto en casa, ha(hemos) sido siempre educada y correcta. Y usted no lo es. Por eso le digo que queda usted en evidencia. Es evidente que usted tampoco ha debido ser de derechas desde jovencito. El insulto y la infamia dejémoslas para la horda roja de siempre.

 

Escrito por: Blogger Porta - 2 de abril de 2008, 13:41:00 CEST

Qué aseadito está ahora el blog. Desaparecidos los ultras ( Borde, Bremaneur, Belisario, Reinhard, Sarónico ya no es el de antes), queda la derecha civilizada: Neguev, Cateto, Ender...Vamos, los que le gustan a Errabundo. Esto es otra cosa, coño. Nuevos tiempos, fuera la crispación.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 2 de abril de 2008, 13:44:00 CEST

[43]
Con ese mostacho no puede ser otro que Andrés Saliquet, General jefe del ejercito del Centro durante la entrada en Madrid y hasta la finalización de la contienda.

Presidió tras el invicto el primer desfile de la victoria.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de abril de 2008, 13:46:00 CEST

[171] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 2 de abril de 2008 13:31:00 CEST

EL ANÁLISIS DE RAJOY

-----

Si discutimos como Montano y Tsevanrabtan, con muchos matices, quizás nos pusiéramos de acuerdo en lo que expone. Mi salvedad fundamental se encuentra en el proceso autonómico abrazado entusiásticamente por los peperos que han pensado más en sus familias (incluidas las políticas) que en otra cosa.

Pero si su análisis se refiere a por qué se han perdido las elecciones (es decir a los millones de votos que caen para un lado u otro), discrepo radicalmente. Yo creo que a los españoles les da miedo la radicalidad. Y no es que el PP haya sido especialmente radical en esos asuntos (terrorismo y nacionalismo), sino que lo aparenta en comparación con el PSOE y demás patulea circundante. Los españoles han terminado votando a un presidente mentiroso, que hizo todo eso de la que tantas veces hemos hablado, porque no quieren ruido; no quieren malos rollos. Creen que Zapatero les asegura una modorra llena de paz y que si, para conseguirla, hay que tragar alguna hijoputez, siempre será mejor que andar a hostias por cosas como la integridad del estado o de la justicia o la igualdad jurídica de los españoles. Ha habido un enorme "a mí póngame donde haiga". Lo de los homosexuales y demás tufos *vidalescos* son un minucia en comparación con el sueño, "querido Chevaley".

 

Escrito por: Blogger Schultz - 2 de abril de 2008, 13:47:00 CEST

Esto de Rajoy no lo tengo claro del todo.
Evidentemente, perdió las elecciones, eso es indiscutible, pero, esa realidad, ¿debe impedir el análisis de los resultados?
Quiero decir, más votos que nunca y la evidencia de que los que ha ganado han sido a costa del PSOE, mientras los de éste han sido a costa de izquierda y nacionalistas varios, de dónde será muy difícil sacar más.
El otro día leí que quitando País Vasco y Cataluña el PP tiene mayoría absoluta. Bien, el problema es que no los podemos separar, claro, pero puede servir de índice.
Es evidente que el PP intentará mantener lo que tiene y mejorar donde pueda, léase Andalucía y "nacionalidades históricas", luego la duda es qué política es la más conveniente para tal fin.
Yo no veo gran riesgo de que pierda votos por su derecha, ergo pienso que a nada que aparezca como más moderado y renovado podrá mejorar sus resultados, lo que por otra parte pudiera ser que ni le hiciera falta. Si IU, ERC y PNV recuperan sus votos, ¿dónde los buscará el PSOE?
Este tampoco es tonto y lógicamente, sabiendo todo esto es lógico que intente recuperar a esos votantes que se han ido al PP. El problema es que para ello enfadará a los que le vinieron del otro lado. Será un equilibrio muy complicado y si la economía se descompone puede pasar cualquier cosa, incluso que la legislatura no termine.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de abril de 2008, 13:54:00 CEST

[176] Discrepo. Mi amigo sarónico no se ha ido. La derecha incivilizada sigue al pie del cañón (o del martillo).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de abril de 2008, 13:58:00 CEST

Hay algo lúgubre en esta última *fiesta de la democracia*, con los partidos regalando peines, cupones y cheques descuento.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de abril de 2008, 13:58:00 CEST

(0) Sr Verle:
Atados y bien atados…
(...)
“Los recuerdos de humillación y duda y el miedo no han desaparecido,
ni la ira y la amargura de esos años.” (B. Obama)
-------------------------------
Hasta el punto de que no sólo siguen siendo buena parte de los motivos del voto sino de la gestión de gobierno. Nada como los sentimientos anti heredados por vía familiar y alimentados por clase o tribu para revalidar legislaturas y, de paso, ahorrarse la razón política. Fraguar esos sentimientos en el yunque del poder y dispararlos como flechas inapelables en cada elección es el triunfo irónico de una falange sin ideario y de un caudillismo sin caudillo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 14:01:00 CEST

J. A. Montano dijo...
EL ANÁLISIS DE RAJOY

Rajoy acierta en una cosa en su análisis: en que buena parte de su derrota se debe a la Cope. Como ya he dicho bastantes (quizá demasiadas) veces aquí, la Fundación Pablo Iglesias debería premiar a Losantos y Vidal por haber contribuido tan decisivamente al triunfo del PSOE en las pasadas legislativas.
---------------
Suscribo. Lo vengo diciendo desde hace años. Al fin mi primo Rajoy me va a hacer caso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2008, 14:08:00 CEST

ENTREVISTA A MANOLO VÁZQUEZ MONTALBÁN

—Hay otros interlocutores importantes. ¿Qué me dice de ellos?
—Menelao el Aeropagita es un invento, era para hablar de la dictadura en España inventándome una víctima de la dictadura de Grecia. A partir de lo que Menelao dice sobre los coroneles griegos en realidad está hablando de los generales españoles. En el caso de Marco Antonio Alfonso de los Arroyos, se trata de un amigo mío de la revista Triunfo que se llamaba César Alonso de los Ríos y eso yo lo convertí en Marco Antonio Alfonso de los Arroyos. Este Alonso de los Ríos acaba de publicar un libro sobre Tierno Galván y luego con el tiempo se hizo muy del PSOE.
Habíamos sido compañeros en el Frente de Liberación Popular y luego en el Partido Comunista.


—¿Y Benito Adolfo Pérez Sánchez de Madroños Lisos?
—Éste es una broma de los que habían sido jóvenes de padres fascistas que llevaban el nombre de Benito Mussolini y Adolfo Hitler.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de abril de 2008, 14:08:00 CEST

He escrito “de forma lamentable”, Funes. El espíritu del pacto antiterrorista, tantas veces esgrimido por Rajoy, empezaba por excluir la política antiterrorista del dabate político.

Por otro lado, la clamorosa marcha-atrás en la misma no me parece un fruto de la ‘feroz’ oposición, sino de la mismísima acción terrorista. Eta ha demostrado a las claras que pretende seguir matando, luego se acabó la negociación y los paños calientes. Es de cajón.

¿Precedentes? Todos los gobiernos anteriores, incluido el del PP.

En cuanto a la rectificación como una forma de acertar, bien se lo pueden aplicar los populares si pretenden el apoyo de la MAYORÍA de los votantes.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 2 de abril de 2008, 14:08:00 CEST

Escuché algo de la entrevista que le hizo FJL a Sáez de Santamaría. Hubo un detalle que me hizo gracia. Le pregunta Pedro J. Ramíez qué tiene que decir sobre el 11M, y concretando, sobre las declaraciones (hechas al Mundo) de la viuda de El Chino en las que afirma haber mentido a instancias de la acusación. Dª Soraya se fue por los cerros de Úbeda, cabreando a FJL y Pedro J. Con lo fácil que hubiera sido decir: "espero que la fiscalía le abra unas diligencias previas a la viuda, ya que reconoce haber cometido un delito de falso testimonio en causa criminal".

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de abril de 2008, 14:10:00 CEST

Ahora sí que hemos tocado fondo:

El consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Francesc Baltasar, ha pedido ayuda a la Mare de Déu de Montserrat para que llueva, aunque se reconoce agnóstico. La súplica tuvo lugar con motivo de los funerales del abad Cassià Maria Just cuando se acercó a la "Moreneta" y le dijo "sabes que soy agnóstico, pero si puedes hacer alguna cosa, hazla".

Puede que la Vírgen de Montserrat interpretara mal la súplica pues no ha llovido y la hija de Baltasar ha pasado de cobrar 40.000 a 60.000 euros por hacer el mismo trabajo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2008, 14:13:00 CEST

acaba de pasar un chino exigiendo a grito pelao que le den los 400 leuros...

un sinvivir, oigan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2008, 14:21:00 CEST

venga ya

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de abril de 2008, 14:22:00 CEST

Yo me estoy acojonando:

La penúltima de Baltasar.

"Si Madrid no se moja, los catalanes pasarán sed".

Esté "pasarán" ya me mosquea, ¿por qué no dice "pasaremos"?

¡Ríchal, envíeme una botellica de agua, ande!

 

Escrito por: Blogger Percival - 2 de abril de 2008, 14:47:00 CEST

Prohibir fumar en los bares eleva los accidentes por alcoholemia

PARÍS (AFP) - La prohibición de fumar en los bares ha provocado en algunos lugares de EEUU un aumento de casi el 12% en los accidentes de tráfico debidos a la alcoholemia, según el estudio de una universidad norteamericana publicado este miércoles por la revista Journal of Public Economics.


Donde ya no está permitido fumar en los bares, los estadounidenses han optado por tomar el coche y conducir hasta donde todavía se permiten los cigarrillos.

La siniestralidad va asociada, pues, a que los fumadores conducen más, y no al hecho de que beban más, según los autores del estudio, Scott Adams y Chad Cotti, de la Universidad de Wisconsin. La prohibición de fumar se está extendiendo en EEUU. Según cifras citadas en el estudio, casi un tercio de la población vive en ciudades, países o Estados donde hay restricciones de este tipo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2008, 14:48:00 CEST

repita conmigo, barley...

¡queda inaugurado este pantano!...

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2008, 14:51:00 CEST

Soraya siempre me ha parecido un poquito mongui, no tanto como Pepiño, seria exagerar. Ya veremos dijo un ciego...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de abril de 2008, 14:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de abril de 2008, 14:53:00 CEST

[182] Escrito por: Bartleby; 2 de abril de 2008 13:58:00 CEST

(0) Sr Verle:
Atados y bien atados…
(...)
“Los recuerdos de humillación y duda y el miedo no han desaparecido,
ni la ira y la amargura de esos años.” (B. Obama)
-------------------------------
Hasta el punto de que no sólo siguen siendo buena parte de los motivos del voto sino de la gestión de gobierno. Nada como los sentimientos anti heredados por vía familiar y alimentados por clase o tribu para revalidar legislaturas y, de paso, ahorrarse la razón política. Fraguar esos sentimientos en el yunque del poder y dispararlos como flechas inapelables en cada elección es el triunfo irónico de una falange sin ideario y de un caudillismo sin caudillo.
**

Totalmente de acuerdo. Aunque convendrá conmigo en que con ese material -con esos recuerdos- es fácil hacer flechas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de abril de 2008, 14:54:00 CEST

[178] Escrito por: Tsevanrabtan; 2 de abril de 2008 13:46:00 CEST
_____________________________

Es posible, sí. Yo tampoco me hago muchas ilusiones sobre el pueblo español. Hace meses escribí que uno de los enigmas que nos desvelarían estas elecciones era el de si el electorado coincidía con el prime-time televisivo. Y hemos visto que sí. Es decir: el mismo público que convirtió "Farmacia de guardia" en líder de audiencia es el que vota al presidente del gobierno, y sin cambiarse el chip. Eso no ocurriría, por ejemplo, a la hora de ir al cirujano (ya que estamos con médico): ¿en las manos de quién pondría uno una operación a corazón abierto, en las del buen cirujano o en las del cirujano milikitescamente guay? Supongo que a eso también se lleguará... pero en ese terreno aún no es así.

Por lo demás: sí, el público rechaza radicalismos. Pero los rechazará aún más si son radicalismos incoherentes. Si tú dices "los nacionalistas son nocivos para la salud democrática", es algo que puedes constastar todos los días en el telediario. Ayer mismo, con los impresentables del PNV impidiendo la moción de censora contra la alcaldesa proetarra de Mondragón. Ahora, si tú dices que "el matromino gay rompe la familia", pues estás haciendo el ridi y quizá ese ridi te infecte también de ridi aquello en lo que no estabas siendo ridi. Por eso siempre me ha parecido una negligencia (¡una negligencia antipatriótica!) lo que ha hecho la Cope, y lo que ha hecho el PP al dejarse afectar por esos copismos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2008, 15:15:00 CEST

y digo yo... no tendrá que ver algo el Sr. Verle, con el niño gordopilo que salia con la bandera republicana diciendo "por que tengo memoria, no olvido" en el spot de izquierda hundida?...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de abril de 2008, 15:16:00 CEST

Pensando (lo cual es difícil atendido mi estado) uno puede llegar a la conclusión que lo mismo al PP le puede ir bien la independencia del País Vasco y Cataluña, asegurándose el poder en el resto de España...a senso contrario....

 

Escrito por: Blogger el richal - 2 de abril de 2008, 15:18:00 CEST

que yo recuerde, el Sr. Verle, era bastante mas atractivo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2008, 15:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de abril de 2008, 15:21:00 CEST

¿Han visto ustedes al manguta que se tiró cuatrocientos y pico días más de la cuenta en la cárcel por culpa de una juez en Motril?
La pinta del tío es de antología (y su saludo final a las cámaras).

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes