<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
04 abril 2008
El golem detrás de La Máquina

Según los clásicos y la wiki, el golem es un ser animado fabricado a partir de materia inanimada: quizás un pre-humano, un ser sin alma sea esto lo que sea. Pero su significado histórico y literario ha evolucionado, golem en hebreo moderno significa hoy tonto y estúpido. Ambas definiciones son oportunas a los efectos de la perpetración de hoy.



Los inicios fueron lentos: el 22 de noviembre de 1987, noventa segundos de locura en Chicago interrumpieron la retransmisión de la señal de WTTW Horror of Fang Rock cuando un clon de Max Headroom emuló a un libertario presciente dispersando sus mensajes en horario de máxima audiencia, a través de los embriones de las monopolísticas corporaciones multimedia del futuro, nuestro futuro. Este pirateo de la señal televisiva, sangre sagrada de nuestra sociedad memética y parloteante sigue aún impune.



Philip K. Dick, dijo sabiamente que: "Reality is that which, when you stop believing in it, doesn't go away." Lo que no deja de ser un programa científico por parte de un escritor preocupado toda su vida por la religión y el misticismo. Dick fue premonitorio en la visión de una realidad manipulada y prefabricada por fuerzas poderosas carentes de control que se impone a las personas; la realidad percibida por un niño de pocos años frente a la pantalla del televisor día tras día, ¿es una realidad real? ¿hasta dónde llega el error inducido en nuestra percepción de lo real?

VALIS, escrita en 1.981 es una de sus novelas donde abunda incisivamente en la realidad escamoteada, mezclando la divinidad y la inteligencia mecánica en manos de un iluminado (en sentido literal) por un láser rosa en busca de Dios, que resulta ser como un virus, un logos dentro de un holograma transmitido desde un satélite; donde el personaje Horselover Fat actúa como el propio clon de Dick en busca de respuesta a las preguntas: ¿qué es la realidad? y ¿qué es ser humano?

"…Fat must have come up with more theories than there are stars in the universe. Every day he developed a new one, more cunning, more exciting and more fucked."

Dick -en la imagen con Riddley Scott- se preocupaba de crear universos ficticios que no se “auto-destruyeran” en dos días. Su literatura, de la que hay abundante traslación cinematográfica como Minority Report, Paycheck o Blade Runner, muestra universos consistentes, creíbles. Una vez has aceptado el axioma inicial, disponen de una lógica propia reconocible por nosotros, en la que podríamos vivir una vida normal, pero siempre con un velo encima de la realidad que si lo lograbas apartar te mostraba otra, distinta, subyacente, más real, auténtica. Siempre en este juego de realidades el auténtico ser humano, crecido con el guión doloroso de la vida y la muerte, se adapta oscilante, lucha y destruye lo que le impide avanzar, sobrevive y negocia lo desconocido. La duda de Horselover Fat es si somos falsos humanos representando un papel, si no somos más que meras etiquetas dentro una representación (como este NJ), si no estamos en una inmensa Disneylandia en que todo lo tenemos, más nada es verdadero.



La Máquina consume hoy el 5% de la electricidad mundial. Kevin Kelly, editor de wired, encargó un cálculo del gasto energético mundial de internet a Uclue con la siguiente estimación:

Total demanda eléctrica de Internet: ~350 millardos kWh USA ~868 millardos kWh worlwide

Aunque no es una estimación perfecta, nos dice que La Máquina consume ya el 5,3% de la energía total del mundo y como no para de crecer, irá consumiendo más y más recursos: energía, dinero y sobre todo, tiempo humano (dicen los expertos y los consultores, rara avis donde los haya, que se supone que los ahorros son superiores a los gastos -sino no se entiende-).



...“Xin sabía todo esto. Todo el mundo conocía esto. La aplicación del sistema de juegos a la propia cesión de cuentas fue el impulso determinante para su extensión a los restantes sectores. De repente se plantearon juegos políticos, militares, científicos, de desarrollo tecnológico, de caos medioambiental. Y el poder del sistema fue demostrado con toda su brutalidad y belleza. Los que no se adaptaron fueron apartados del poder real. Una nueva caída del imperio romano, sustituida por una hermosa confusión global, una especie de carnaval universal, en el que podías disfrazarte y llegar a ser por una simple ecuación: fortuna más inteligencia.”... ©Subrutinas

Posteriormente, en estos días hemos sufrido un ataque destinado a quebrar la intranquilidad del blog. El ataque ha consistido en generar diferentes usuarios blogger que se alimentan unos con otros ... ©Blogmaster in the darkness

¿Existe el golem en nuestra Máquina? ¿Quién ganó la guerra de los clones? Parafraseando a Dick, la auténtica humanidad, la nuestra -o la de nuestra representación en esta realidad velada del NJ-, este saberse humano conoce instintivamente qué no debe hacer y rechaza hacerlo aunque le provoque malas consecuencias. Este es el trazo heroico de la gente corriente: decir no al poderoso y afrontar con calma sus efectos. Sus nombres no serán recordados, su historia permanecerá desconocida pero su autenticidad está, no en la voluntad de realizar grandes heroicidades, sino en la tranquila aceptación de las consecuencias de sus negativas. En esencia, no pueden ser obligados a ser lo que no son.

(escrito por bose-einstein)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:14:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 300
1 – 200 de 300 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 8:59:00 CEST

Berlanga prepara una nueva entrega de La Escopeta Nacional, con Vicente Martínez Pujalte en el papel de industrial catalán fabricante de porteros automáticos

"Renovarse o morir", ha dicho el simpático Pujalte. "Mis días en la oposición han concluído"..
"Sic transit gloria mundi", ha añadido

"Vámonos, caesar", ha dicho finalmente.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de abril de 2008, 9:03:00 CEST

lo que es verdaderamente alarmante es la enorme cantidad de tarados que se pueden encontrar dentro y fuera de internet, alarmante...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de abril de 2008, 9:09:00 CEST

No sé por qué tratándose de internet, precisamente internet, no se dice 350 TWh o 850 TWh en lugar de usar el horrísono millardo.

(tampoco se trata de decir 1.26EJ o 3.06EJ)

((je, o sea JE))

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de abril de 2008, 9:13:00 CEST

(0)

¿Golem? Bueno, cuantos más somos, más nos reímos.

Excepto con "El hombre en el castillo", con Dick siempre me ha parecido que me faltan lecturas de Jung y experiencias con drogas psicoactivas. De problemas psicológicos: bien servido, gracias.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 9:26:00 CEST

Buenos días, Pepe Blanco sí que podría ser el cura de la Escopeta Nacional porque no hay político más integrista que él en el mundo entero.

webmaster, ayer Faustine abusó de las negritas y las mayúsculas y no le borraron el post, exijo una explicación.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de abril de 2008, 9:26:00 CEST

[0] Jajajajaja...hay que ver lo frikis que sois los de ciencias.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de abril de 2008, 9:30:00 CEST

Pido que se borren todos los posts que se han escrito (entrada incluída) pues puede leerlos algún menor y tener problemas psicológicos de por vida. Y además, porque han utilizado comillas, puntos suspensivos y otras mariconadas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de abril de 2008, 9:30:00 CEST

Buenos días

Creo haber escuchado entre legañas que un estudio había demostrado que beber dos litros de agua diaria no aportaba ningún beneficio a la salud. Me ha parecido oír que salía en Público. He entrado en la web y no encuentro la noticia...sigo por El Periódico pues la noticia me suena a "tranquilos gilipollas (catalán en raelianés) que total tampoco es bueno beber agua"..tampoco la encuentro ¿Alguien me puede ayudar? ¿Oigo visiones?

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 9:32:00 CEST

decir no al poderoso, dice Bosé, que le dice siempre sí al todopoderoso Fedeguico al que se le consiente todo en este blg

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 9:33:00 CEST

Barley otro vendido al poder. Ayer me borraron un post por abusar de las mayúsculas y las negritas, pero a Faustine le dejan.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 9:33:00 CEST

Barley solo ve lo que le interesa, pobre desgraciado

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de abril de 2008, 9:34:00 CEST

Cateto, yo lo he leído en la web de El País, pero tampoco dice gran cosa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de abril de 2008, 9:38:00 CEST

Cierto barley..cierto...pero no me niegue que en el fondo no hay esa intención. Estos no dan una puntada sin hilo


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Beber/vasos/agua/dia/saludable/elpepusoc/20080404elpepusoc_3/Tes

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 9:39:00 CEST

Detenido el alcalde de Torre Pacheco por corrupción urbanística
El pasado día 31 de marzo fue detenido por el mismo caso el arquitecto municipal de la localidad murciana, Ramón Cabrera

LIBERTAD DIGITAL

El alcalde de Torre Pacheco (Murcia), Daniel García Madrid (PP), ha sido detenido esta mañana por un caso de corrupción urbanística. El pasado 31 de marzo fue detenido por el mismo caso el arquitecto municipal de la localidad murciana, Ramón Cabrera, que habría firmado varios expedientes en condiciones muy desfavorables para el Consistorio. Según fuentes de la investigación se prevén nuevas detenciones.


Un juez detiene al arquitecto técnico de Torre Pacheco por un caso de corrupción urbanística
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Por esta trama, que afecta también al ayuntamiento de Fuente Álamo (PP), están imputadas en total 14 personas, entre ellas, también Facundo Armero Madrid, el empresario que se hacía con la mayoría de las obras del municipio, incluidas las públicas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 9:40:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Cierto barley..cierto...pero no me niegue que en el fondo no hay esa intención. Estos no dan una puntada sin hilo


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Beber/vasos/agua/dia/saludable/elpepusoc/20080404elpepusoc_3/Tes

4 de abril de 2008 9:38:00 CEST
---------------------
Seguro que es una maniobra contra el trasvase del Segre

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 9:40:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Cierto barley..cierto...pero no me niegue que en el fondo no hay esa intención. Estos no dan una puntada sin hilo


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Beber/vasos/agua/dia/saludable/elpepusoc/20080404elpepusoc_3/Tes

4 de abril de 2008 9:38:00 CEST
---------------------
Seguro que es una maniobra contra el trasvase del Segre

 

Escrito por: Blogger libertador - 4 de abril de 2008, 9:40:00 CEST

fedeguico:

quizás, vista la foto del último de bucarest, lo que debiera remakear berlanga es el bienvenido mr. marshall...parece que otra vez han pasado de nosotros, cómo cuando con franco. ¡quien lo iba a imaginar!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de abril de 2008, 9:40:00 CEST

Por lo visto los del diario global en "apañó" se apuntan a la conspiranoia

Miren la foto de la portavoz de la clínica abortiva...creo que hacen los abortos asustando a los fetos.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de abril de 2008, 9:42:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
Cierto barley..cierto...pero no me niegue que en el fondo no hay esa intención. Estos no dan una puntada sin hilo.
---------
A ver si en la maratón de los bomeros va a tener que beber sangría para hidratarse.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de abril de 2008, 9:44:00 CEST

jajajaja...o agua de Vichi...o del Carmen que patrocina IC/EV/EUA

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 9:45:00 CEST

caesar dijo...
fedeguico:

quizás, vista la foto del último de bucarest, lo que debiera remakear berlanga es el bienvenido mr. marshall...parece que otra vez han pasado de nosotros, cómo cuando con franco. ¡quien lo iba a imaginar!

4 de abril de 2008 9:40:00 CEST
---------------
No pasa nada. Bush, pato cojo, en Noviembre ya no será presidente y ZP sí.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 9:50:00 CEST

JA, JA, JA, JA, en los cuatro años que lleva reinando Zapatero Bush ya era presidente y NUNCA ha querido entrevistarse con el presidente tercermundista ZP!!! JA, JA, JA, cuánto odio hay en esas palabras, cómo demuestran que Fedeguico sabe a la ruina a la que nos ha llevado este presidente, JA, JA, JA, JA

 

Escrito por: Blogger libertador - 4 de abril de 2008, 9:51:00 CEST

¿no pasa nada?...

me deja usted más tranquilo. por un momento pensé que ya no jugábamos en la champions league esa que dijo Z.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 9:52:00 CEST

Habrá que ver las repercusiones económicas que a las que nos llevan las maltrechas relaciones USA-ZP

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 9:53:00 CEST

y cuando el nuevo presidente coja la agenda y vea que en ella no está España seguirán sin llamar a ZP, y ese quién es? dirán, ZP? y algún secretario le soplará al oído, el amigo de los moros. ah, ya, ZP, el amigo de los moros, a ese ni agua

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 9:54:00 CEST

caesar dijo...
¿no pasa nada?...

me deja usted más tranquilo. por un momento pensé que ya no jugábamos en la champions league esa que dijo Z.

4 de abril de 2008 9:51:00 CEST
------------------
No pasa nada. Las relaciones España-USA son EXCELENTES, como cualquier pernsona medianamente culta sabe. España nunca ha estado mejor que ahora. Nunca.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 9:57:00 CEST

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de abril de 2008, 9:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 10:01:00 CEST

El transexual embarazado explica que decidió conservar los órganos reproductores femeninos porque "quería tener hijos"


Thomas Beatie revela en televisión que su mujer lo inseminó artificialmente en casa
..............................
¡Sólo faltara que lo hubiera inseminado "naturalmente"!

 

Escrito por: Blogger libertador - 4 de abril de 2008, 10:02:00 CEST

fedeguico:

ayer en un episodio de house oí que el annilingus es causa directa de hepatitis c...no haga todo lo que le pidan en ferraz, por su bien.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de abril de 2008, 10:02:00 CEST

Escrito por: Cateto de Pacifistán; 4 de abril de 2008 9:40:00 CEST

Por lo visto los del diario global en "apañó" se apuntan a la conspiranoia

Miren la foto de la portavoz de la clínica abortiva...creo que hacen los abortos asustando a los fetos.
--------------------
La de la foto mi aldeaniego Cateto, es ni más ni menos que la otrora sex simbol del movimiento comunista español; Empar Pineda, cuyo lesbianismo generó más de una frustación entre los impetuosos jóvenes de la época.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 10:03:00 CEST

Sí, relaciones excelentes como no poner la bandera en los desfiles o no levantarse cuando pasan los americanos, cosas que han supuesto conflictos diplomáticos de gran altura, como cualquier idiota sabe

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de abril de 2008, 10:04:00 CEST

Las nuevas propuestas de Monchito para la sanidad española

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 10:06:00 CEST

30] Escrito por: caesar; 4 de abril de 2008 10:02:00 CEST

fedeguico:

ayer en un episodio de house oí que el annilingus es causa directa de hepatitis c...
---------------------------
Ya notaba yo algo amarillento al amigo Lamela.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 10:08:00 CEST

RELACIONES ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS
No hay malentendidos: es mucho peor
Por Rafael L. Bardají

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado solemnemente, tras finalizar su gira por Washington DC, que no hay malentendidos entre los gobiernos de España y Estados Unidos. Y tiene toda la razón. Simplemente, porque nunca los ha habido: en Washington conocen muy bien el percal del actual Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero, y no piensan que haya habido equívoco alguno.

Lo que sí ha habido, y sigue habiendo, es una clara divergencia de visión sobre la agenda internacional y sobre qué hacer para mejorarla. Y a eso no se le puede llamar gratuitamente "malentendido", sino lo que verdaderamente es: una política española de confrontación limitada.

El Gobierno socialista ha cambiado de táctica. Hasta ayer se nos decía insistentemente que las relaciones bilaterales con Norteamérica iban bien, que eran las normales entre dos aliados que están de acuerdo en prácticamente todo, excepto en alguna cosilla menor como era el tema de Irak. Los amigos, como le escribió a vuelta de correo Rodríguez Zapatero a George W. Bush tras recibir una reprimenda escrita por parte de éste, están para disentir.

Durante años los dirigentes socialistas se apuntaron a la doctrina del "mosquito pejiguero". Conscientes de que España en los 80 era apenas una nación mediana en lo internacional, hacían como ese mosquito molesto del que somos conscientes sólo cuando nos incordia, y en consecuencia llamaban la atención de Washington a base de ponerle ciertas zancadillas. Recordemos cómo se fastidió en la OTAN con el mal llamado "modelo español" de integración; o cómo se forzó la salida de los aviones de la base de Torrejón.

Ahora bien, hay que reconocer que la España de Felipe González se marcó unos claros límites en el grado y la intensidad de su incordio hacia los americanos. González, como los franceses, hablaban y actuaban como si siempre fueran un problema, pero nunca el último problema. Por eso, cuando la guerra de Irak en 1991 el Gobierno de entonces cedió todo y más para las operaciones bélicas en la zona del Golfo.

Los americanos, ahora, saben que la España de Rodríguez Zapatero es siempre un problema. Moratinos anda muy ocupado declarando que, olvidándose de Irak, cosa que el tiempo se encargará de hacer, se han despejado todos los obstáculos para que se recupere una relación sana y normal entre ambos países. Incita a pensar que incluso muy pronto George W. Bush concederá audiencia al presidente español como señal de que sus rencillas han quedado superadas.

Falso. El problema de las relaciones con América trasciende la cuestión de Irak, y muy mucho las relaciones personales de los dos presidentes. Aunque Rodríguez Zapatero y su esposa durmieran en la habitación de Washington, en el corazón de la Casa Blanca, invitados por Bush, las relaciones Estados Unidos-España no se recuperarían.

Felipe podía mostrarse altivo con los americanos porque sabía que, en plena Guerra Fría –o en sus estertores–, el interés estratégico americano pasaba por Europa. Y que otras cuestiones de su atención, como el Oriente Medio o el Golfo, otorgaban a España, por mor de su particular posición geográfica, un papel interesante a los ojos del Pentágono.

Entonces se decía que desde Rota se controlaba el Estrecho, pero la verdad es que los americanos ya tenían para eso a su aliado, el Reino Unido, en Gibraltar. Rota, no obstante, era importante como escala hacia el Oriente Medio, pero la Península era también importante para las rutas aéreas, cómodo descanso para las tripulaciones y buen nivel de vida para aquellos aquí destinados. En fin, grandes diseños estratégicos y habituales miserias cotidianas hacían del sur de España un lugar relevante para América.

Eso ya no es así para el Gobierno de Rodríguez Zapatero. No sólo Europa ha caído en importancia para los planificadores estratégicos americanos, sino que también España sale muy mermada en su valor. Para el Golfo, Estados Unidos piensa no depender de nuestro suelo, y su atención gira cada día más hacia los yacimientos de petróleo por explotar en la orilla africana, desde Marruecos a Guinea.

Dentro de este diseño, España podía haber jugado bien sus cartas en una difícil partida –como estaba tratando de hacer José María Aznar–, pero la miopía del tripartito Zapatero-Moratinos-Bono nos ha dejado fuera de juego. España ya no vive ni en los 50 ni en los 80, y hoy ha dejado de ser importante para los planes de Norteamérica.

Podría pensarse, en todo caso, que Washington podría encontrar en Madrid un socio para otras áreas y cuestiones. Pero, por ejemplo, el rumbo adoptado por el Gobierno del PSOE en Europa nos coloca, a los ojos de América, a la cola de Francia. Nuestra postura en, por ejemplo, la OTAN es más que predecible, y siempre motivada para hacer más difícil llevar a la práctica las propuestas americanas. El seguidismo de Rodríguez Zapatero respecto a Chirac le ha llevado a sentarse en ese hipotético eje Paris-Berlín-Moscú, ahora extendido hacia el sur, antes de poder culminarse en el este con China.

Es verdad que, como España tampoco cuenta mucho en Europa, desde que el actual Gobierno prefirió ceder sus bazas negociadoras, este acercamiento tiene más de pose que de realidad. Pero así y todo no deja de representar, a ojos de los americanos, una visión antagónica respecto a la suya. En lugar de promover una Europa atlántica –como hacía el anterior Gobierno popular–, ahora se persigue –o se sueña con– una Europa que sea un auténtico contrapoder de América.

Estados Unidos no compra la teoría de la Alianza de Civilizaciones, el eslogan que intenta poner de moda el actual Ejecutivo español. Y no puede haber acuerdo ni convergencia en el tratamiento de personajes tan siniestros como Chávez y Castro en Iberoamérica.

El problema para Zapatero es que ya no es ningún incordio para Bush. Lo fue hace justo un año, con lo de Irak. Pero ahí quedó todo. Su capital de incordio, dilapidado. Y, consecuentemente, su posibilidad de estar en el radar de los americanos. Al menos en el sentido estratégico y de alta política. Para acuerdos técnicos y cruce de enlaces policiales o militares siempre hay tiempo.

Si Rodríguez Zapatero fuera a Washington le ocurría lo mismo que a su ministro de Exteriores, que no tendría nada de interés que ofrecer. Ahí es donde fracasa el discurso de que, como los americanos son gente pragmática, intentarán reconducir las relaciones. Incluso con la España rota de Zapatero. Pues no.

Precisamente porque son pragmáticos saben lo que pueden esperar de esta España. Cruces de información sobre terroristas y poco más. ¿Qué otra cosa pueden esperar, sinceramente, de un país que se les pone enfrente en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y el mundo musulmán? Aún peor, que se les pone enfrente pero de ladillo, habida cuenta de que nuestras capacidades nacionales para enfrentarse a la diplomacia del imperio americano son las que sabemos que son.

En Washington puede que muchas veces sean ingenuos. Unos cuantos hasta tontos, si se quiere. Pero saben muy bien con quién están hablando. Por eso, por mucho que apacigüe su retórica, este Gobierno no puede eliminar el fondo de sus actitudes, decisiones y acciones, imbuidas de un profundo resentimiento antiamericano.

Moratinos insinúa que si las cosas van mal con Estados Unidos es por culpa de Aznar y su "Gobierno en el exilio". Y lo dice porque él, como su jefe, parecen obsesionados con la Casa Blanca y no se dan cuenta de que la cosa es mucho mayor. Que no se trata sólo de las relaciones entre los dos jefes nacionales –cuestión no baladí, por cierto–, sino de la importancia de la España de Zapatero, con sus tics e inclinaciones, para Norteamérica. No es casual que John Kerry, su amado candidato demócrata, haya huido de salir en una foto con él. Si guarda la ambición de volver a ser candidato no puede arriesgarse a manchar su imagen con los dirigentes socialistas españoles.

Un país tiene los activos que tiene y juega con ellos en el tablero internacional. José María Aznar supo ver en un momento dado que ese orden, ahora y en las próximas décadas, estaba dominado indiscutiblemente por los Estados Unidos. Tal vez una superpotencia incapaz de dar respuesta a todos los problemas del mundo por sí sola, pero innegablemente la única superpotencia capaz de imponer la agenda internacional de los próximos años.

España, un país pequeño pero que comenzaba a pesar, debía incardinarse en la escena internacional resultando relevante en los problemas del momento. Estando junto a Estados Unidos en ciertos temas se ganaba poder internacional en otros ámbitos y frente a otros actores. De hecho, ser un buen aliado de Washington no le restó un ápice de importancia a España en la Unión Europa. Todo lo contrario.

El PSOE no quiere un sistema unipolar, aunque no pueda hacer absolutamente nada por evitarlo. Prefiere alimentar la esperanza de un orden multipolar. Es muy libre de hacerlo. Pero encaminando sus acciones a ello no se acerca a Norteamérica, sino que niega lo que pretende estar deseando, recuperar las relaciones bilaterales. No se puede estar con Chirac y Schröder en el frente antihegemonía americana y no querer sufrir las consecuencias de ello.

Rodríguez Zapatero puede que crea que los americanos son tontos. Pero como se equivoque, al final los tontos vamos a ser nosotros. Y da igual si viaja a Washington, si habla con Bush siete horas o si es aclamado por los congresista americanos. Es el papel y el lugar de España lo que importa, y es eso, precisamente, lo que este Gobierno ha destrozado.

 

Escrito por: Blogger libertador - 4 de abril de 2008, 10:14:00 CEST

disculpe bose que no hubiera leído la entrada de la sábana antes.

¿quienes son los "smith" en esta matrix que es el NJ? ¿los blogmaster ó quien todos imaginamos? ¿quien es el "neo" qué nos despertará a otra realidad más real? ¿montano, quizás, cuando por fin se suelte del cordón que le une a la matrix y se despida de verdad y sólo quede cómo mito y mesías de quien se espera su regreso?

¿cual es la realidad real? ¿la de Z leyendo apartado ó la del resto de líderes pululando en torno al líder máximo?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de abril de 2008, 10:18:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 10:18:00 CEST

Dan mucha risa los "patriotas" que "temen" que el pato cojo Bush (el peor presidente de USA en 176 años) se entreviste con el presidente del gobierno de ESPAÑA. Resulta patético ver a estos "patriotas" cronometrando los segundos de conversación, contando las palabraas...y regocijándose en el supuesto desprecio del tontaina Bush al presidente del Gobierno de ESPAÑA. A ESPAÑA, vamos. (Estamos trabajandou en ellou)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 10:18:00 CEST

Buenos días. Pues, es posible que todos seamos fantasmas materiales que en tiempos gozaron de una vida inmaterial...

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de abril de 2008, 10:20:00 CEST

Bose, sabe que me leo sus entradas con interés pero me cuesta pillarlo todo a la primera. Luego haré una relectura.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 10:25:00 CEST

¿Puede una comunidad autónoma tratar de mejorar el servicio a sus ciudadanos dentro de las competencias que le son propias por estarle transferidas?

¿Puede para ello incrementar la retribución de sus funcionarios, a los que paga con sus presupuestos, dedicados a prestar el servicio que quiere mejorar?

¿Si ese incremento se produce, ha de producirse automáticamente en el resto de España para los funcionarios que realicen tareas similares?

Un pequeño ejemplo para aquellos más lerdos de entre vosotros, referido a la Administración Local:

¿Puede el alcalde de Torre Pacheco subir el sueldo del Secretario del Ayuntamiento?

¿Esa subida, de producirse, debe repercutir de inmediato en todos los Secretarios de Ayuntamiento, o en todos los Secretarios de Ayuntamiento de poblaciones similares a Torre Pacheco (cuyo alcalde, del PP, es un corrupto)?
¿ein?

Tiene mucha gracia ver a los "libegales" (singularmente el repugnante obeso pedante Ctrl+César Ctrl+Vidal apoyando la huelga de los funcionarios de Justicia)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 10:25:00 CEST

Ya quedan pocos como mi abuela, para quien todo lo que aparecía en una pantalla le parecía un monigote...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 10:28:00 CEST

Antes de la llegada del miserable Bermejo al ministerio ¿la justicia en España funcionaba muy bien? ¿ha habido gran empeoramiento desde la llegada de Bermejo?

En tiempos del necio Aznar: ¿funcionaba muy bien la justicia en España? ¿Las retribuciones de los funcionarios de justicias eran iguales en todas las comunidades autónomas? ¿Había errores judiciales? ¿Hablábamos catalán en la intimidad?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 10:28:00 CEST

Aznar y Botella hablan catalán en la intimidad.

En vez de decir :"¡Sigue, sigue..." dicen "¡Sigui, sigui..."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 10:29:00 CEST

¿Y Agapito? ¿Qué piensa el necio Agapito de todo esto?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 10:32:00 CEST

De todos los universos paralelos, éste es el más para lelos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de abril de 2008, 10:35:00 CEST

Fedeguico...esta vez estoy de acuerdo con Vd. Los funcionarios no tienen razón, a no ser que con su protesta reclamen también la eliminación del Estado autonómico. El voto no debe ser indoloro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 10:36:00 CEST

¿Qué parte de culpa tiene Agapito Maestre, desertor del arado, en la DERROTA electoral del Partido Popular?

 

Escrito por: Blogger Percival - 4 de abril de 2008, 10:45:00 CEST

[0]
Su conclusión es puro reciclaje: del cristianismo a Rousseau a K. Dick.
Siempre las mismas preguntas, pero nunca una respuesta sino especulaciones. Por ejemplo: tiene límite el perfeccionamiento? La diferencia sustancial entre el funcionamiento de una lavadora y la victoria de Deep Blue sobre Kasparov indicaría que, terriblemente, es posible que sí.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 10:45:00 CEST

FEDEGUICO: LAS RELACIONES ENTRE ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS SON MUY BUENAS

bush: hola, hola, felicidades
ZP: my tailor is rich

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 10:45:00 CEST

every day, all day, bonsai

JA, JA, JA, JA, JA

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de abril de 2008, 10:46:00 CEST

Tampoco tienen razón los conductores de autobuses de Barcelona que pretenden modificar un convenio colectivo durante su vigencia, el Juez del caso "Mariluz" tampoco es un ogro (y el sistema ha funcionado, lo que pasa es que es imperfecto). La justicia no está peor con Fernández Bermejo, pero tampoco mejor. No estoy de acuerdo de todas formas que un juez de instrucción de provincias pueda detener y encarcelar a un alcalde por delitos derivados de su cargo; eso es muy peligroso, debería existir alguna suerte de suplicatorio o algo similar, o dar la competencia a las audiencias provinciales.

 

Escrito por: Blogger Percival - 4 de abril de 2008, 10:46:00 CEST

Qué tonterías, a menudo.
Si hay un aliado preferente de Marruecos, ése es el amigo americano.

 

Escrito por: Blogger Percival - 4 de abril de 2008, 10:48:00 CEST

Bush es pasado y César Vidal está pretraumatizado ante la posibilidad de que el imperio pase a la dirección de una mujer o un negro.
El apocalipsis, sin duda, para quien calificó la sentencia del 11-M como "el advenimiento del segundo Gulag".
Ahí tienen un tarado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de abril de 2008, 10:49:00 CEST

Hala, hala, a enterarse un poco y reflexionar otro poco, dejen por un rato las cantamañanadas.

Debate sobre los años 40
Lo malo de Javier Tusell
Pío Moa


Todos tenemos nuestro lado mejor y nuestro lado peor, y Stanley Payne ha conocido, sin duda, el mejor de Tusell, de quien fue amigo y a quien dedica su último libro Franco y Hitler. En el aspecto personal nada puedo decir, pues solo traté a Tusell en una ocasión, con motivo de un congreso de la UNED sobre la oposición a Franco en el que, como de costumbre, se pasaba por alto el punto clave historiográficamente: el carácter antidemocrático de dicha oposición. Y se intentaba dar relieve excesivo a hechos poco más que anecdóticos de la oposición no comunista, tan limitada e inefectiva hasta el surgimiento de la ETA, mejor dicho, hasta sus primeros asesinatos (los cuales, digamos de pasada, tanto apoyo nacional e internacional valieron a los terroristas: desde el Gobierno francés hasta un sector nada desdeñable de la prensa legal dentro de España, pasando por casi toda la oposición a Franco, comunista y no comunista, y por una parte creciente del clero vasco –y no vasco–; creo que nunca unos asesinatos, sórdidos por demás, han reportado rentas políticas tan altas, lo que retrata bien a determinadas fuerzas políticas y eclesiales).

Mis discrepancias con Tusell, que él convirtió en choque, debieron de producirse con la publicación de Los orígenes de la guerra civil, aunque no recuerdo que él dijera algo públicamente. El libro suscitó auténtica furia, sorda pero muy perceptible, en un ambiente intelectual y universitario que parecía ganado de modo irrevocable por el "progresismo", así llamado convencionalmente. Para él, la república fue la gran maravilla democrática frustrada por los reaccionarios, asesinos de la libertad y próximos al nazismo en ideas y crímenes. El maniqueísmo había llegado a extremos grotescos, reviviendo la propaganda de la Comintern: el Frente Popular, auténtico destructor de la república, al menos de la república demoliberal del principio, aparecía como continuador de ella, de sus esencias democráticas y populares; las izquierdas habían cometido errores aquí y allá, debidos casi siempre a su carácter conciliador, por no tener en cuenta el salvajismo de nuestros reaccionarios y fascistas; o bien había cometido excesos, bien comprensibles, ante los brutales abusos de la derecha.

Obsérvese que en la historiografía franquista, por lo común mucho más veraz, la decisiva cuestión de la democracia apenas aparece, debido a que, tras la experiencia republicana, casi toda la derecha creyó que en España no podía funcionar la democracia liberal. Su crítica a las versiones de izquierda se basaba en las convulsiones –muy reales– causadas por los republicanos y las izquierdas en general. Entre otras cosas estas versiones consideraban la "revolución de Asturias" como un precedente de la guerra civil, no como su comienzo real, aceptaban la continuidad básica entre la república y el Frente Popular y no tenían problema en transformar el viejo término "rojos" en "republicanos" para el bando contrario. Pero el torrente de datos de los historiadores pro franquistas fracasaba ante las historias de izquierda: el Frente Popular era la república, la legalidad y la democracia, y por tanto la sublevación franquista o fascista cargaba con toda la responsabilidad de los desmanes y crímenes, incluso de los cometidos por las izquierdas como reacción frente a los verdaderos culpables.

Mi libro dejaba en claro, precisamente, que no solo la mayoría de las derechas se había comportado con grande y a veces excesiva moderación, sino que las izquierdas habían rechazado el veredicto de las urnas en noviembre de 1933, habían intentado golpes de estado y sus principales partidos habían emprendido el camino de la guerra civil, explícita en el caso del PSOE, implícita en el de los nacionalistas catalanes. Y que su fracaso en 1934 sólo le había llevado a unir fuerzas en un Frente Popular sin cambiar sus actitudes, desatando a continuación un proceso revolucionario.

Por lo tanto mi estudio quería demostrar, y creo haberlo conseguido, que quienes destruyeron la república concebida como democracia no fueron las derechas, sino las izquierdas, cuyas posteriores reivindicaciones de la república y la democracia entran en los turbios y confusos ámbitos de la superchería demagógica. Ello derribaba la columna central de la historiografía izquierdista-separatista y nos obligaba a mirar la guerra y sus consecuencias con una óptica muy distinta.

Desde luego, los historiadores "progres" percibieron el peligro y optaron al principio por el ninguneo. Podían permitírselo, al dominar abrumadoramente en la universidad y en los medios de masas, también bajo Aznar, por supuesto; pero Los orígenes tuvo una difusión inesperada para un tema antes relegado al terreno de los muy especialistas. Por eso al ninguneo le sucedió el ataque directo, dejando en evidencia una lamentable deshonestidad intelectual. Sabiendo el terreno previamente ganado a las versiones franquistas, insistieron en identificarme con ellas y, en un esfuerzo por limitar la difusión del libro, mintieron sin el menor escrúpulo asegurando que mis fuentes se limitaban a Arrarás o a Ricardo de la Cierva, y cosas similares. Resultado: un debate imposible.

Pues bien, Tusell, tras el fracaso del ninguneo, tuvo que salir también a la palestra, y lo hizo, muy significativamente, con ocasión de Los mitos de la guerra civil. Mejor dicho, con ocasión de la entrevista que me hizo Dávila en TVE-2 con tal motivo. Como se recordará, la entrevista dio lugar a que las mafias sindicales de UGT y CCOO organizaran un acoso repugnante, "frentepopulista", es decir, antidemocrático, contra Dávila, e incluso presionasen en las Cortes para impedir la libertad de expresión. Pues bien, Tusell no solo no reaccionó contra el intolerable acoso, sino que colaboró con él, mediante un artículo en El País cuya pretensión básica consistía en que los medios de masas debían reservarse para él y los de su cuerda, y cerrarse a personas como yo, porque, afirmaba sin el más ligero asomo de demostración, mis puntos de vista no se sostenían. Y tanto que se sostenían. Como que El País me negó el derecho de réplica y el muy poco honrado y muy poco demócrata intelectual, en lugar de protestar por ello, no dudó en beneficiarse escandalosamente, insistiendo en sus peticiones de censura. La democracia consistiría en que ellos mandasen y hablasen, y los demás se abstuviesen, por las buenas o por las malas.

Debido a este choque hay un elemento personal en mi escaso aprecio intelectual por Tusell, pero lo considero secundario. Este historiador representa una tendencia pro totalitaria más fuerte de lo que parece en la derecha, visible en este dato: su enemistad absoluta, "erradicadora", como decía una discípula suya, hacia Ricardo de la Cierva; y su admiración y homenajes hacia Tuñón de Lara, el gran reintroductor en España de la propaganda estalinista disfrazada de historiografía. En esa afinidad electiva ha llegado a presentar el expolio de las obras del Museo del Prado como "salvamento" de las mismas, siguiendo la propaganda marxista más evidentemente falsa para cualquier historiador algo serio. Esas actitudes lo explican todo.

Y tengo la impresión de que la influencia de Tusell sobre Payne debilita un poco su por lo demás excelente estudio Franco y Hitler. En Años de hierro hacía alguna observación al caso, pero de estos y otros asuntos trataré en próximos artículos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de abril de 2008, 10:49:00 CEST

ERC, IU-ICV y BNG acuerdan constituir un grupo parlamentario propio en el Congreso...



- Jorquera: por cierto... ¿aceptan ustedes propinas a bordo?
- Ridao: ¡Sí señor!
- Jorquera: ¿tiene usted cambio de cinco dólares?
- Ridao: Por supuesto, señor
- Jorquera: ¡Pues no los gastes porque puede que te los pida más tarde!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de abril de 2008, 10:50:00 CEST

Garvi y Sico son probablemente los más tontos del blog, en dura competencia, eso debe reconocérseles.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 10:52:00 CEST

Ya dijo Shakespeare que la vida es un cuento contado por un idiota...pero ¿y si la vida es un idiota contado por un cuento?

 

Escrito por: Blogger Percival - 4 de abril de 2008, 10:53:00 CEST

Sin duda Tusell fue pro totalitario. Nada que ver con Moa y De la Cierva, apologetas de un franquismo que como sabemos nada tuvo de totalitario.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 10:54:00 CEST

La inteligencia artificial demuestra que existe una inmensa estupidez natural.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 10:54:00 CEST

garvi, sicko, barley, bosé, todos en dura pugna por el puesto al más tonto del blog, pero por encima de ellos el HIJO DE PUTA

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 10:55:00 CEST

GRANDES MOMENTOS DE LA HOSTORIA DE ESPAÑA,

hola, hola, felicidades!

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de abril de 2008, 10:56:00 CEST

Ríchal, hay un chino en la calle vendiendo bidones de 5 litros de agua a 10 euros. Y tiene cola el jodío.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 10:57:00 CEST

Madrid. (EFE).- El esperado encuentro entre el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Estados Unidos, George Bush, centrará buena parte de la atención mediática española durante la Cumbre de la OTAN que se celebra en Bucarest esta semana, a pesar de no figurar oficialmente en su agenda.

Seguir leyendo noticia

Bush y Zapatero acordaron verse en la capital de Rumanía cuando el primero llamó al líder socialista para felicitarle por su victoria electoral, pero en la Moncloa no quieren hablar de "reunión" y precisan que se tratará de un encuentro informal que se organizará "sobre la marcha".

----------------------------

transcripción del encuentro:

hola, hola, felicidades

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de abril de 2008, 10:57:00 CEST

Satur, ¿hasta que hora dejan utilizar el PC en el psiquiátrico?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 10:58:00 CEST

Se puso muy contento con su second life, pero al rato se puso muy triste porque era de second hand...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 10:58:00 CEST

A Pío Moa le debemos la fundación del GRAPO: asesinatos, secuestros, atracos...

 

Escrito por: Blogger Percival - 4 de abril de 2008, 10:59:00 CEST

Es muy inteligente reivindicar un sistema expirado hace 30 años así como vivir pendiente de los acontecimientos de hace siete décadas.
Y qué decir de la idolatría hacia un asesino (hay sustantivos que no admiten el prefijo ex). El summum intelectual, sin duda.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 11:00:00 CEST

quiero preguntar a los webmasters cuántas palabras puedo poner en mayúscula y negrita para que no me borren el comentario, gracias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de abril de 2008, 11:00:00 CEST

Montilla no se fía de Baltasar, Baltasar de Monchito, Monchito de ninguno....a todo esto los Onassis se vana a forrar con cargo a mis impuestos...y en las próximas sacarán 25 diputados. El que hace el personaje del chiki chiki, antes tenía otro que se llamaba "el gilipollas"...perfecta metáfora del perfecto catalán.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 11:02:00 CEST

La palabra favorita del golem totalitario es integración.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 11:03:00 CEST

hola, Barley, hola, felicidades

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2008, 11:03:00 CEST

diossss! Boséeeee. Cómo se nota que es de ciencias.
Qué alegría para definir un mito tan rico en Martices. Ni se acuerda usted del célebre Rabbi León de Praga, y eso que es la estrella del barrio judío de Praga, ni menciona usted a Borges...
________

El poema El GOLEM, por Jorge Luis Borges

Si (como el griego afirma en el Cratilo)
El nombre es arquetipo de la cosa,
En las letras de rosa está la rosa
Y todo el Nilo en la palabra Nilo.

Y, hecho de consonantes y vocales,
Habrá un terrible Nombre, que la esencia
Cifre de Dios y que la Omnipotencia
Guarde en letras y sílabas cabales.

Adán y las estrellas lo supieron
En el Jardín. La herrumbre del pecado
(Dicen los cabalistas) lo ha borrado
Y las generaciones lo perdieron.

Los artificios y el candor del hombre
No tienen fin. Sabemos que hubo un día
En que el pueblo de Dios buscaba el Nombre
En las vigilias de la judería.

No a la manera de otras que una vaga
Sombra insinúan en la vaga historia,
Aún está verde y viva la memoria
De Judá León, que era rabino en Praga.

Sediento de saber lo que Dios sabe,
Judá León se dio a permutaciones
de letras y a complejas variaciones
Y al fin pronunció el Nombre que es la Clave.

La Puerta, el Eco, el Huésped y el Palacio,
Sobre un muñeco que con torpes manos
labró, para enseñarle los arcanos
De las Letras, del Tiempo y del Espacio.

El simulacro alzó los soñolientos
Párpados y vio formas y colores
Que no entendió, perdidos en rumores
Y ensayó temerosos movimientos.

Gradualmente se vio (como nosotros)
Aprisionado en esta red sonora
de Antes, Después, Ayer, Mientras, Ahora,
Derecha, Izquierda, Yo, Tú, Aquellos, Otros.

(El cabalista que ofició de numen
A la vasta criatura apodó Golem;
Estas verdades las refiere Scholem
En un docto lugar de su volumen.)

El rabí le explicaba el universo
"Esto es mi pie; esto el tuyo; esto la soga."
Y logró, al cabo de años, que el perverso
Barriera bien o mal la sinagoga.

Tal vez hubo un error en la grafía
O en la articulación del Sacro Nombre;
A pesar de tan alta hechicería,
No aprendió a hablar el aprendiz de hombre,

Sus ojos, menos de hombre que de perro
Y harto menos de perro que de cosa,
Seguían al rabí por la dudosa
penumbra de las piezas del encierro.

Algo anormal y tosco hubo en el Golem,
Ya que a su paso el gato del rabino
Se escondía. (Ese gato no está en Scholem
Pero, a través del tiempo, lo adivino.)

Elevando a su Dios manos filiales,
Las devociones de su Dios copiaba
O, estúpido y sonriente, se ahuecaba
En cóncavas zalemas orientales.

El rabí lo miraba con ternura
Y con algún horror. ¿Cómo (se dijo)
Pude engendrar este penoso hijo
Y la inacción dejé, que es la cordura?

¿Por qué di en agregar a la infinita
Serie un símbolo más? ¿Por qué a la vana
Madeja que en lo eterno se devana,
Di otra causa, otro efecto y otra cuita?

En la hora de angustia y de luz vaga,
En su Golem los ojos detenía.
¿Quién nos dirá las cosas que sentía
Dios, al mirar a su rabino en Praga?

 

Escrito por: Blogger Percival - 4 de abril de 2008, 11:03:00 CEST

Si el Gobierno español es culpable de la crisis económica (ya saben, no aplicó las reformas que la oposición nunca tuvo a bien proponer en el Congreso), ¿por qué no responsabilizan los coperos a Bush de la debable de las hipotecas basura?

 

Escrito por: Blogger Percival - 4 de abril de 2008, 11:04:00 CEST

Es curiosa la desafección Bush-ZP si atendemos al hecho de que estos presidentes andan muy próximos en bobería.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 11:05:00 CEST

Los androides son muy buenos amigos hasta que descubren que los has creado tú.

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 11:06:00 CEST

a ZP no le dio tiempo ni de responder gracias. Qué asco de presidente

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 11:09:00 CEST

Los androides son muy buenos amigos hasta que descubren que los has creado tú.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de abril de 2008, 11:10:00 CEST

Monchito no es culpable de la crisis, que tiene múltiples facetas que se le pueden escapar de control. De lo que sí es culpable es de no hacer nada en contra de ella y de haber establecido flancos débiles en el sistema de protección social que lo pueden comprometer ante una bajada brusca de los ingresos por impuestos. Tiene dos años y la confianza de la mayoría de los españoles para abordar medidas adecuadas ¿Lo hará? Espero que no nos diga como en su momento FG que había que "repartir el trabajo"

(Coda: Aznar demostró que no)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2008, 11:12:00 CEST

Nos le parece que nuestro presidente tiene un parecido razonable con un Golem modernizado?

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de abril de 2008, 11:13:00 CEST

Escrito por: barley - 4 de abril de 2008 10:56:00 CEST

Ríchal, hay un chino en la calle vendiendo bidones de 5 litros de agua a 10 euros. Y tiene cola el jodío.

...

y fijo que adelgaza mas que la Font vella, fijo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 11:14:00 CEST

No creía en los sueños, pero tenía unas pesadillas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de abril de 2008, 11:15:00 CEST

yo tuve un Androide Aberasturi, Cónico...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 11:19:00 CEST

A ver asturi tenía que ser...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 11:20:00 CEST

Y hablando de mundos paralelos, viva el Geta.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de abril de 2008, 11:21:00 CEST

C3Po, estaba enganchado al aero red, el mu jodío...

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 4 de abril de 2008, 11:21:00 CEST

Ha alguien muy versado en inglés que me pueda echar un cable. La traducción ha de ser muy precisa.

1.- "¿Se solicita devolución del saldo del iva?" Se me ocurre "There is requested return of the VAT´s Balance?

2.- "¿Qué ocurre si el Inmueble se vende a un tercero antes de su entrega al adquirente?". A mí se me ocurre: What does happen if the Building sells at the third one before delivery at the buyer?

3.- "Se pretende pactar tal posibilidad con el Vendedor": De esta sería "It tries to agree the possibility with the buyer seller.


Dando las gracias por adelantado (me corre algo de prisa), thanks you.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 11:26:00 CEST

Yo no entiendo mucho, genealogista, pero lo de seller, me recuerda a Peter...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de abril de 2008, 11:30:00 CEST

Lo siento Edgardo, no puedo evitarlo:

Otis B. Driftwood: Now pay particular attention to this first clause because it's most important. It says the, uh...”The party of the first part shall be known in this contract as the party of the first part." How do you like that? That's pretty neat, eh?
Fiorello: No, that's no good.
Otis B. Driftwood: What's the matter with it?
Fiorello: I dunno. Let's hear it again.
Otis B. Driftwood: It says the, uh...”The party of the first part shall be known in this contract as the party of the first part."
Fiorello: That sounds a little better this time.
Otis B. Driftwood: Well, it grows on you. Would you like to hear it once more?
Fiorello: Er... just the first part.
Otis B. Driftwood: What do you mean? The... the party of the first part?
Fiorello: No, the first part of the party of the first part.
Otis B. Driftwood: All right. It says the, uh, "The first part of the party of the first part shall be known in this contract as the first part of the party of the first part shall be known in this contract...” look, why should we quarrel about a thing like this? We'll take it right out, eh?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de abril de 2008, 11:30:00 CEST

Esto para los androides

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de abril de 2008, 11:31:00 CEST

al menos sabrá que un tercero es a third party (creo)

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 11:34:00 CEST

En la espera de la reunión, según varios testigos y las imágenes grabadas por las cámaras, Zapatero se quedó solo en su silla, mirando fijamente sus papeles y su móvil, mientras Bush hablaba con una decena de aliados y socios en una esquina de la enorme sala.

A un cierto punto, el español incluso miraba con recelo al grupo; después, entornaba los ojos cansados. Quizás apiadado por la soledad del líder socialista, Javier Solana, quien se río y charló un buen rato con Bush, se acercó a Zapatero, según los presentes. Bush avanzó, después, en dirección hacia el presidente español, pero, ante la falta de reacción hispánica, siguió hacia otro lado, informa María Ramírez.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 11:35:00 CEST

¿Pero party no significa algo así como reunión o guateque?

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 11:36:00 CEST

HOLA, QUIERO SABER CUÁNTAS PALABRAS PUEDO PONER EN MAYUSCULAS Y NEGRITAS ANTES DE QUE ME BORREN EL COMENTARIO, GRACIAS.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de abril de 2008, 11:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de abril de 2008, 11:39:00 CEST

Me mojo; informal, no rigurosa y sin tener ni puta idea de inglés comercial:

Do you request VAT return?

What if the building is sold to a third party before delivering it to the buyer?

This part is intended to be agreed with the buyer

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de abril de 2008, 11:39:00 CEST

Un diabético no debería fatigarse y yo lo hago. Moderación en todo es la consigna pero ¿cómo se puede ser moderado teniendo que hacer siete horas de coche? Y luego patearse las murallas de una ciudad fortificada, mirando hasta el último detalle para que nada escape. En animada compañía, eso sí, porque llevaba a dos petrólogas jóvenes y atractivas -especialmente una de ellas- y a su jefe, amigo desde muchos años atrás, para comentar las cosas.
::
Comimos en un sitio al azar y comimos bien. Un menú de ocho euros con cincuenta céntimos francamente bueno: fabes con almejas y lenguado al limón. De las fabes sólo tomé unas cucharadas y estaban de caerse. El pescado muy bien; España y yo somos así, señora. O te envenenan por treinta euros o te dan de comer estupendamente por menos de diez. No hay proporción.
::
Las cosas de los pedruscos son aburridas, así que les ahorro los sucedidos y observaciones que tuvieron lugar a lo largo del día. Basta con que les diga que tenemos un Josué pero esta vez de los vencejos. Ha escrito a la ministra de Medio Ambiente y ésta al de Cultura. Tengo que contarles quién o quiénes son los Josué.
Con ese nombre tan bíblico apareció un individuo, licenciado en nada y perito en lunas, que se había hecho el amo de las ruinas de un castillo en cierto pueblo. Era la "autoridad" y todo cuanto se refiriera al castillo pasaba por él. No tenía cargo alguno, ni potestad, pero los del pueblo le habían "delegado" la supervisión de todo cuanto se refiriera al castillo, ad maior gloria Dei. Ni que decir tiene que el individuo poseía una idea de lo que debe ser la restauración de un castillo bastante aproximada a la de Walt Disney en la Bella Durmiente. Dicho lo cual, si tú apareces con las ideas pertinentes y adecuadas a la realidad, vas a tener guerra asegurada. Una guerra que los Josué llevan inmediatamente a la prensa porque los de la prensa siempre están más que dispuestos a escuchar la voz tonante de los Josué de éste mundo.
Aquella batalla pasó -y la gané- porque descubrí el lado flaco del profeta: el pobre sólo quería un poco de caso, un par de pasadas por el lomo. Pero costó que un arquitecto abandonara, que el proyecto se envenenara y mucha intranquilidad porque nada hay tan sensible a la prensa como un político.
::
Pues he aquí que en esta muralla hay otro Josué que ya en la carta a la ministra enseña las armas: dígame cuántas firmas hacen falta y dónde hay que depositarlas. Argumento de peso para que todo se mueva.
En éste caso, como he dicho, son los vencejos: delicados animalitos que tienen la costumbre de anidar en las oquedades que el tiempo y la miseria van dejando en la antaño lisa piel de los edificios.
La conclusión de los Josué tiene su lógica: no hagáis nada, dejad que el monumento siga su camino a la destrucción final porque al fin al cabo es obra de los hombres y los vencejos obra de Dios. Impecable.
El problema es que los hombres corrientes, los que no estamos animados de tal espíritu bíblico, somos reacios a dejar que la memoria de otros hombres desaparezca. Problema de creencias, seguramente.
::
¿Están amenazados de extinción los vencejos como para contraponer ambas obras, humana y divina? Pues no, en absoluto. Los pajaritos buscarán otras oquedades -el mundo está lleno de ellas- y Dios les sonreirá desde los cielos, seguro. Es un tema de poder, como ya habrán sospechado.

 

Escrito por: Blogger pio - 4 de abril de 2008, 11:40:00 CEST

Se podrá criticar el apoyo de España a USA en la guerra de IRak, pero yo creo que las relaciones internacionales de la época Aznar eran mucho más acertadas que las actuales.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de abril de 2008, 11:40:00 CEST

hablando de androides. Conozco uno que pierde mas aceite que la fregoneta de los Locomia, y no anda mu lejos el jodyop...

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 11:41:00 CEST

QUE ASCO DE COMENTARIO, RICHAL

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 11:48:00 CEST

Aquel nick se tomaba tan en serio eso de ser nick, que se deprimió mucho por los insultos que le dedicaban...lo de hijo de puta, tenía un pase pero lo de calvo,eso ya era inadmisible...

 

Escrito por: Blogger pio - 4 de abril de 2008, 11:54:00 CEST

Uno que se va:

---
Viernes, 04 de abril de 2008

Manuel Pizarro ya ha hablado con Rajoy y prepara su abandono de la política: fue “fichado” para estar en el Gobierno, no en la oposición

El destino de Manuel Pizarro ya está claro: dejará la política en un plazo no demasiado largo. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el ex presidente de Endesa ya ha hablado sobre ello con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Fuentes de la dirección del Partido Popular consultadas por ECD explican que el fichaje de Pizarro se hizo “para gobernar”, es decir, ante la previsión que se tenía antes de los comicios de que iban a ganar las elecciones y a formar Gobierno. Él se convertiría en el responsable económico del nuevo Ejecutivo.

Manuel Pizarro entiende –según las mismas fuentes- que, cuando se pierden las elecciones, en la oposición hay pocas cosas que “repartir”, y que Rajoy no le puede ofrecer casi nada. A la vez, él mismo no acaba de verse como diputado de a pie, o como portavoz económico bregando diariamente en el Congreso de los Diputados.

De todas formas, el ex presidente de Endesa, y número dos del PP en la lista de Madrid, ha dejado claro que está muy molesto con quienes están utilizando su nombre como “ariete” o ejemplo para hablar de un pretendido malestar entre diputados veteranos marginados por el nuevo equipo parlamentario que encabeza Soraya Sáenz de Santamaría

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 11:57:00 CEST

Me ha interesado mucho su comentario, Crítico...y lo de las petrólogas con sus piedras preciosas...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 11:59:00 CEST

Yo conocí a una petróloga muy atractiva y distante a quien solían llamar "la cariátide"...

 

Escrito por: Blogger Percival - 4 de abril de 2008, 12:08:00 CEST

Prosinecki 2012.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de abril de 2008, 12:10:00 CEST

Satur, lo he echo Adrede...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2008, 12:11:00 CEST

[104] Qué sería más, ¿distante por ser tan atractiva, o tan atractiva por ser distante?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de abril de 2008, 12:11:00 CEST

[104] Escrito por: lacónico

No sabía, admirado Lacónico, que usted también se las tiene que ver con petrólogas. Curiosa especie.
::
Déjeme añadir aquí algo que se me ha ido de la cabeza en el comentario anterior: la fuerza de los Josué, además de en su facilidad para conocer el camino de las redacciones, consiste en un hallazgo fundamental: saben que, en España, las cosas no se dirimen con argumentos razonables sino pasionales. Eso los convierte en esencialmente peligrosos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 12:12:00 CEST

Ya ya, usté lo hace y lo echa al mismo tiempo, Richal...

 

Escrito por: Blogger Percival - 4 de abril de 2008, 12:15:00 CEST

Una sintonía antológica para la entrada.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 12:15:00 CEST

Las dos cosas, Faustine...y encima tenía una piedra filosofal...

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de abril de 2008, 12:16:00 CEST

[97] Escrito por: El Crítico Constante; 4 de abril de 2008 11:39:00 CEST

"Un diabético no debería fatigarse..."

...

cogno, por eso bajarón a segunda!

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 4 de abril de 2008, 12:17:00 CEST

[21] Escrito por: Blogger Fedeguico; 4 de abril de 2008 9:45:00 CEST

caesar dijo...
fedeguico:

quizás, vista la foto del último de bucarest, ...

4 de abril de 2008 9:40:00 CEST
---------------
No pasa nada. Bush, pato cojo, en Noviembre ya no será presidente y ZP sí.

-------
Lo preocupante de la foto no es que Bush pase. Es que todos están juntos, y ZP es el que está solo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2008, 12:20:00 CEST

Pido a los administradores (joder, es la primera vez que lo digo, ¡qué subidón!) que borren el comentario de el Richal porque ha dicho cogno.

Y como no lo hagan, uyuyuyuyuyyyyy como no lo hagan.

(Hala, ahí queda eso.)

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 4 de abril de 2008, 12:21:00 CEST

[38] Escrito por: Blogger Fedeguico; 4 de abril de 2008 10:18:00 CEST

Dan mucha risa los "patriotas" que "temen" que el pato cojo Bush (el peor presidente de USA en 176 años) se entreviste con el presidente del gobierno de ESPAÑA. Resulta patético ver a estos "patriotas" cronometrando los segundos de conversación, contando las palabraas...y regocijándose en el supuesto desprecio del tontaina Bush al presidente del Gobierno de ESPAÑA. A ESPAÑA, vamos. (Estamos trabajandou en ellou)

------
Lo que resulta patético es el presidente de España mostrándose esperanzado en que, esta vez sí, tendremos una charla informal para hablar de asuntos que nos importan. ¿A cuento de qué esas "espetativas"? Justifíquenoslas, Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 12:24:00 CEST

Así es, Crítico. Y qué pocos tienen razón y pasión en convivencia...

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 4 de abril de 2008, 12:26:00 CEST

[41] Escrito por: Blogger Fedeguico; 4 de abril de 2008 10:25:00 CEST

¿Puede el alcalde de Torre Pacheco subir el sueldo del Secretario del Ayuntamiento?

---------

¿Está seguro usted de que el alcalde puede subir el sueldo del Secretario del ayuntamiento según le dé la gana?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de abril de 2008, 12:28:00 CEST

Los administradores advierten que coño se escribe con ñ.

Gracias por su atención

viva espagna en caja baja

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de abril de 2008, 12:29:00 CEST

Los administradores no se ponen de acuerdo ni a la hora de advertir porque yo advierto de que coño sin tilde es geometría.

(nueva serpiente)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de abril de 2008, 12:31:00 CEST

Solbes es lo que, en terminos coloquiales, se conoce como "huevón", esto es, un tipo cachazudo hasta el paroxismo que no pierde la calma ni aunque se le esté incendiando la butaca sobre la que está sentado.
Su enorme parsimonia, su pasividad se podría decir, puede hacer que las medidas lleguen tarde cuando tengan que ser tomadas. Desde luego, a desgana.
De momento las viviendas han bajado un treinta por ciento, no ese conservador quince o veinte que dice el FMI "que van a bajar". En la práctica esto quiere decir que cada uno de nosotros que tenga una vivienda propia ha perdido un treinta por ciento de patrimonio hasta el momento. No es mala la tarascada.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 4 de abril de 2008, 12:32:00 CEST

[47] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán; 4 de abril de 2008 10:35:00 CEST

Fedeguico...esta vez estoy de acuerdo con Vd. Los funcionarios no tienen razón, a no ser que con su protesta reclamen también la eliminación del Estado autonómico. El voto no debe ser indoloro.

---------
A los funcionarios de justicia les pasa lo que ya les ha pasado a los maestros o a los médicos, y no sólo a ellos. Tendrán el mismo éxito. Se ha votado por llevar a las autonomías a un estado cercano a la independencia, y allí vamos. Primero se descentraliza para que cada comunidad lo haga como le dé la gana, y luego se pierde tiempo y recursos en acuerdos y protocolos para tratar de hacer compatible lo de unos sitios con otros. Como en la película Guantanamera con el traslado de los difuntos.

Es lo que hay.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de abril de 2008, 12:33:00 CEST

El administrador que firme este comentario advierte que el administrador qtyop es un cretino y advierte de las consecuencias nefastas que se producirán si siguen sus advertencias y consejos.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 4 de abril de 2008, 12:34:00 CEST

[97] Jo, Crítico Constante, ¡qué buena parábola la de Josué y las murallas!
Si le seguimos, maestro, es por lo bien que se explica.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 4 de abril de 2008, 12:34:00 CEST

[97] Jo, Crítico Constante, ¡qué buena parábola la de Josué y las murallas!
Si le seguimos, maestro, es por lo bien que se explica.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 4 de abril de 2008, 12:34:00 CEST

[97] Jo, Crítico Constante, ¡qué buena parábola la de Josué y las murallas!
Si le seguimos, maestro, es por lo bien que se explica.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 4 de abril de 2008, 12:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de abril de 2008, 12:35:00 CEST

firm....a

Doy fe

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2008, 12:38:00 CEST

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de abril de 2008, 12:38:00 CEST

Bueno, señores, voy a ver si me dejan viajar al futuro, que me está esperando Doc con la furgoneta...la última vez que estuve allí, no se veía nada de tan negro como estaba...Buen día.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 4 de abril de 2008, 12:38:00 CEST

¡La ostia con la posdata y la madre que le parió! A la papelera todo.
Desde que que anda por aquí el aviador Dro y sus obreros especializados, no ganamos para tontunas.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 4 de abril de 2008, 12:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 4 de abril de 2008, 12:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2008, 12:43:00 CEST

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 4 de abril de 2008, 12:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de abril de 2008, 12:48:00 CEST

Yo advierto que el administrador que escribió el comentario [122] actúa rectamente y con plena observancia de las reglas de la sacrosanta y cagada tantas veces lengua española

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2008, 12:49:00 CEST

[131] y [132] Dijeron Jehová.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de abril de 2008, 12:50:00 CEST

yo les advierto de que no fui al colegio que instruyó a Suso de Toro y me como las comas como quiero.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de abril de 2008, 12:58:00 CEST

Ahora sí, ahora sí que me exilio. En e-notícies dicen que van a sustituir a Baltasar por Imma Mayol al frente del Departamento de Medio Ambiente. Voy a hacer acopio de agua porque esto se está poniendo feo de verdad.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de abril de 2008, 13:00:00 CEST

probando, probando... sí, sííí, un, dos, treees, probando último portátil con tesnología 3G, probando...

sus vais a cagal!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2008, 13:01:00 CEST

[118] Tsevanrabtan said: Los administradores advierten que coño se escribe con ñ.

¿No sería más correcto escribir "con eñe"? Pregunto...

 

Escrito por: Blogger Hispalis - 4 de abril de 2008, 13:03:00 CEST

Fedeguico, ha muerto el P.Velasco. Le quiero oir llorar desde aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de abril de 2008, 13:04:00 CEST

[118] Chéché said:

Los administradores advierten que : coño se escribe con eñe.


Con ese sencillo gesto, hubiera salvado taaaantas vidas...

 

Escrito por: Blogger Porta - 4 de abril de 2008, 13:09:00 CEST

Hop, hop. hop.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de abril de 2008, 13:11:00 CEST

ELOGIO DE MAX MOSLEY
El presidente de la FIA es un hombre maduro, con caprichos caros y refinados. Gusta rodearse de mujeres de bandera y recrearse con ellas en oscuras liturgias. Se lo paga de su bolsillo y solo peca de exceso de imaginación y tortuosidad en el guión. Muchos hombres quisiéramos ser Max Mosley, pero no podemos.

 

Escrito por: Blogger Porta - 4 de abril de 2008, 13:13:00 CEST

¿ Por qué los catalanes de este blog son tan rematadamente tontos? ¿ Organizaron los blogmasters un casting? ¿ No había ningún Risto en el jurado?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 13:14:00 CEST

[117] Escrito por: Ex Clon: 4 de abril de 2008 12:26:00 CEST

[41] Escrito por: Blogger Fedeguico; 4 de abril de 2008 10:25:00 CEST

¿Puede el alcalde de Torre Pacheco subir el sueldo del Secretario del Ayuntamiento?

---------

¿Está seguro usted de que el alcalde puede subir el sueldo del Secretario del ayuntamiento según le dé la gana?
----------------------
Completamente seguro. Y usted debiera avergonzarse de estar apoyando como un rojazo cualquiera la huelga de los pigres funcionarios de justicia de las comunidades sin competencias en Justicia transferidas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 13:16:00 CEST

Hispalis dijo...
Fedeguico, ha muerto el P.Velasco. Le quiero oir llorar desde aquí.

4 de abril de 2008 13:03:00 CEST
------------------
Lo siento y mucho. Es una de las mejores personas que he conocido.

Aún recuerdo cuándo se refería a Brigitte Bardot como "la señorita Brígida Mulo" o hablaba de "Don Gregorio Peck". Descanse en paz (que seguro que descansará: era un buen hombre)

A.M.D.G.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de abril de 2008, 13:17:00 CEST

Venga, chicos, a reflexionar otro poquito:

TOTALITARISMO Y AUTORITARISMO
Por suerte va abriéndose paso la verdad de que fue el Frente Popular quien destruyó la democracia republicana, abocando a la guerra civil. La mayoría de la derecha, aun desconfiando de la república, la había aceptado y la había defendido en octubre de 34. Solo tras las elecciones de febrero del 36 llegó a creer que la democracia liberal no funcionaría en España. Y, desde luego, no puede funcionar si varios de los grandes partidos rechazan sus reglas del juego, como ocurrió. Siendo así, la guerra se libró entre una opción totalitaria de izquierdas y una autoritaria de derechas.
Es decisiva la diferencia entre autoritarismo y totalitarismo. El pensador polaco L. Kolakowski, ex stalinista, la exponía a unos recalcitrantes laboristas ingleses: había constatado en la España de Franco mucha más libertad que en los estados marxistas. Además, “los españoles tienen las fronteras abiertas (…) y ningún régimen totalitario puede funcionar con las fronteras abiertas”. Observaciones parejas haría Solzhenitsin, despertando la furia de los llamados progresistas. Julián Marías también lo indica: el franquismo permitía mil actividades independientes, hasta opuestas a él dentro de ciertos límites. En Polonia, un profesor me comentaba cómo allí el disidente caía en la indigencia, pues toda la economía estaba en manos del estado, es decir, del partido. Nunca ocurrió algo así con Franco. Tanto Besteiro como los padres espirituales de la república, Ortega, Marañón, Pérez de Ayala, y otros liberales, maldijeron indignados a las izquierdas por haber traído la catástrofe y aceptaron el franquismo por el servicio trascendental de haber salvado al país de la revolución y el no menor de evitarle la guerra mundial.
Al revés que los totalitarismos, Franco dejó un país próspero y reconciliado, que pudo pasar sin trauma a un sistema de libertades. Diferencia clave.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 13:17:00 CEST

También siento mucho su batacazo electoral, amigo Hispalis. Otra vez será.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 4 de abril de 2008, 13:18:00 CEST

Más reflexión, aunque procuren no cansar demasiado sus neuronas:

LOS AFRANCESADOS
Pio Moa
Es ya vieja, y certera, la constatación de que los afrancesados constituían una élite quizá no muy brillante, pero sí preparada y capaz, cuya contribución a la reconstrucción de España habría sido muy deseable. Menos aceptable resulta pintarlos, según algunos pretenden ahora, como los españoles más ilustrados y lúcidos, víctimas del fanatismo y la incomprensión. Si de algo fueron víctimas fue de sí mismos.
Los afrancesados, recuerda Cuenca Toribio, optaron por apoyar un régimen impuesto por las bayonetas de los invasores, aceptando incluso, aun si a regañadientes, la desmembración del país en beneficio de Francia. No lo hacían por nada, claro está, sino por dos razones esenciales: creían que los ejércitos franceses eran invencibles, lo cual haría inútil la resistencia; y esperaban, lógicamente, que los -- a su juicio-- inevitables triunfadores les pagasen la colaboración otorgándoles posición, riqueza y poder sobre los demás españoles. De otro modo está claro que no habrían colaborado con el invasor. Practicaban lo que en todos los idiomas se llama traición.
Bastante a menudo tiene su recompensa la cínica lucidez de este tipo de personas, pero en este caso, como sabemos, no ocurrió así. España se convirtió en un infierno para Napoleón, cuyas tropas terminaron batidas por las fuerzas combinadas del resto de Europa. En consecuencia, los colaboracionistas españoles encontraron, en lugar de las ventajas que esperaban, el destierro y la persecución: el destino reservado a los patriotas si hubieran ganado los afrancesados y sus patronos.
Fue el antepenúltimo episodio de un ancestral donjulianismo (no exclusivo de nuestro país, desde luego: basta ver lo sucedido en más de media Europa durante la II Guerra mundial). Y hoy, lo advertía César Alonso de los Ríos, vivimos en plena reivindicación de los donjulianes y denigración de España. Desde el propio gobierno.

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 4 de abril de 2008, 13:20:00 CEST

Es indigno que ahora don Manuel Pizarro Moreno, dado que no hay mucho "que repartir", abandone la política de esta manera.

Qué asco de patriotas de "hojalata". ¿Dónde está la auténtica derecha patriótica? Desgraciadamente, creo que está en los márgenes del poder.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 13:23:00 CEST

"A mí que me pongan donde haiga"

Manuel Pizarro Prosinecki. Trincón

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de abril de 2008, 13:24:00 CEST

Me alegro de ver otra vez por aquí al Marqués, sus comentarios son imprescindibles.

Por otro lado van apareciendo nuevas incorporaciones que parece que procedan del mismo psiquiátrico. El perturbado Porta es un ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de abril de 2008, 13:24:00 CEST

Qytop ha sacado a pasear la virgulilla.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 13:28:00 CEST

No entiendo a estos del PP que se quejan de los nombramientos de Rajoy (ni al rencoroso orate Losantos, desequilibrado desclasado y enano físico).

¿Pero es que puede haber peor portavoz adjunto que el saliente Vicente "Saza" Martínez Pujalte? ¿Es que se defiende que siga Vicente "Saza" Martínez Pujalte haciendo perder A CHORROS votos al PP?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 13:31:00 CEST

caesar dijo...
fedeguico:

ayer en un episodio de house oí que el annilingus es causa directa de hepatitis c...
--------------------------
Por 25 pesetas, sesudos comentaristas en grave riesgo de contraer hepatitis c por mantener resplandeciente y brillante el ojete del enano Losantos, como, por ejemplo, Gabriel Albiac.

¡Un, dos, tres, responda otra vez!

-Gabriel Albiac...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 13:34:00 CEST

Rajoy toca fondo

Ignecio Villa

La debilidad creciente de Mariano Rajoy es, hoy por hoy, la mejor garantía de tranquilidad para Zapatero. Las tensiones internas en la derecha vienen siendo, desde la noche del 9 de marzo, noticia diaria en casi todos los medios periodísticos.

Ya no se habla del PP como un duro contrincante, con capacidad –según algunos- de hacer tambalear a su adversario. Ya nadie dice desde el PP que España se rompe. Acontece que en la actualidad quien se tambalea es Rajoy y quien se puede romper o resquebrajar con elevado riesgo no es España, sino el Partido Popular.

Aquellos polvos trajeron estos lodos. Cuantos pronosticamos, hace mucho tiempo, una victoria holgada de Zapatero y una derrota de espinas para el PP, no nos equivocábamos. Y es que una cosa es analizar con cuidado la realidad y otra bien distinta, insultar. Nos insultaron, pero Rajoy no sólo perdió, como auguramos, sino que cada vez se encuentra más aislado.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 4 de abril de 2008, 13:36:00 CEST

Por fin un virus realmente útil.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de abril de 2008, 13:48:00 CEST

156] Escrito por: Fedeguico; 4 de abril de 2008 13:31:00 CEST

caesar dijo...
fedeguico:

ayer en un episodio de house oí que el annilingus es causa directa de hepatitis c...
--------------------------
Por 25 pesetas, sesudos comentaristas en grave riesgo de contraer hepatitis c por mantener resplandeciente y brillante el ojete del enano Losantos, como, por ejemplo, Gabriel Albiac.

¡Un, dos, tres, responda otra vez!

-Gabriel Albiac...
---------
- Amando de Miguel
- Tomás Cuesta
- Luis Herrero ...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de abril de 2008, 13:48:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 13:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de abril de 2008, 13:52:00 CEST

Fedeguico dijo...
160] Escrito por: barley; 4 de abril de 2008 13:48:00 CEST

156] Escrito por: Fedeguico; 4 de abril de 2008 13:31:00 CEST

caesar dijo...
fedeguico:

ayer en un episodio de house oí que el annilingus es causa directa de hepatitis c...
--------------------------
Por 25 pesetas, sesudos comentaristas en grave riesgo de contraer hepatitis c por mantener resplandeciente y brillante el ojete del enano Losantos, como, por ejemplo, Gabriel Albiac.

¡Un, dos, tres, responda otra vez!

-Gabriel Albiac...
---------
- Amando de Miguel
- Tomás Cuesta
- Luis Herrero
- Pepón García Domínguez
- Juan Carlos Tontauta
- Ignecio Villa
- Cristina Losada
- Pío Moa...

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de abril de 2008, 13:55:00 CEST

Gabriel Albiac...
---------
- Amando de Miguel
- Tomás Cuesta
- Luis Herrero
- Pepón García Domínguez
- Juan Carlos Tontauta
- Ignecio Villa
- Cristina Losada
- Pío Moa
- Rodrigo Gavilán ...

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 4 de abril de 2008, 13:55:00 CEST

Veo que nuestro amigo Qtyop ya está infectado.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 4 de abril de 2008, 14:09:00 CEST

[151] Escrito por: El Genealogista Criticón; 4 de abril de 2008 13:20:00 CEST

Pues a mí me parece muy bien lo de Pizarro. El tío se postuló como candidato a un puesto donde sin duda podría dar lo mejor de sí mismo y servir a su país haciendo lo que mejor sabía, probablemente a costa de oportunidades mucho mejores económicamente. Si su acceso a ese puesto no se va a producir, no tiene sentido que continúe en la lucha parlamentaria. ¿Qué pintaría ahí el Sr. Pizarro? Él no es un hombre de partido, los navajeos y contubernios del aparato no creo que vayan con él ni que sea su ambiente. Algunos, a ciertas alturas de la vida, sólo valen ya para mandar, y si no puede ser, no puede ser, y hace muy bien Pizarro en no convertirse en un estorbo, pues no es un hombre de partido ni tiene sentido como parlamentario. Creo que confunde Vd. fidelidad a la patria con fidelidad al partido, que es de lo que se trata en este caso.

Este caso es muy parecido al de Condolezza Rice. Todo el mundo opina que debería ir como vice de McCain. Sin embargo ella dice que está hecha para el trabajo productivo, no para las campañas ni para los mamoneos y tonterías de unas elecciones. Es una mujer que cumple las misiones que se le encomiendan, pero que pasa de andar mirando encuestas ni de condicionar lo que vaya a hacer según la opinión de la gente. Para eso se va a su casa. Y hace muy bien también. Quizá habría que plantearse si nos conviene un sistema en el que el poder esté tan pervertido por cuestiones ajenas a la gestión política como las relacionadas con la imagen o las encuestas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de abril de 2008, 14:10:00 CEST

144] Escrito por: El Sablista Escapista; 4 de abril de 2008 13:11:00 CEST

ELOGIO DE MAX MOSLEY
El presidente de la FIA es un hombre maduro, con caprichos caros y refinados. Gusta rodearse de mujeres de bandera y recrearse con ellas en oscuras liturgias. Se lo paga de su bolsillo y solo peca de exceso de imaginación y tortuosidad en el guión. Muchos hombres quisiéramos ser Max Mosley, pero no podemos.

----
¿Y que narices le hace falta? ¿ Algo mas de dinero para montarse la orgia de lujo? ¿ Ser británico? Ser hijo de Edward, que a sus padres los casara Goebbels? ¿ Ser masoca en vez de sádico?

Por favor Marqués, expliquenoslo con un lenguaje digno de Céline :Ardemos en deseos de leerle.( yo particularmente)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de abril de 2008, 14:31:00 CEST

Les advierto y les informo de que el informe robot ha secuestrado al nickjournal blogmaster in the darkness. Las últimas noticias que tenemos nos hablan de la sincera autocrítica que está recibiendo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de abril de 2008, 14:33:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Satur - 4 de abril de 2008, 14:43:00 CEST

tengo halo!!!!!!!!!!!!!! gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de abril de 2008, 14:45:00 CEST

Cosa è successo?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de abril de 2008, 14:51:00 CEST

Se ha oído como qtyop le decía a Satur:

"You are my 'ace in the hole,' as we say in America. I have a stone in my shoe. You can remove it."

¿Y ahora Satur tiene halo?

Pobre nickjournal blogmaster (D.E.P.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de abril de 2008, 14:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger El Zurdo - 4 de abril de 2008, 14:58:00 CEST

¿Inteligencia artificial? ¿Las máquinas tomando conciencia de sí mismas y dominando el mundo como vaticinada el bueno de Dick? Por dios, si a estas alturas se sigue colgando el windows... Creo que nos tendremos que conformar con conseguir que los ordenadores realicen sus funciones sin joderla demasiado

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 4 de abril de 2008, 15:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Igitur - 4 de abril de 2008, 15:06:00 CEST

Nenes, qué aburrido. Días y días en este plan. El NJ o está dando las boqueadas o prepara una de sus enésimas resurrecciones. El caso es que vaya coñazo.

Ya ni siquiera puedo atribuir el efecto somnífero de esta sábana a la presencia de Fedeguico desde la mismísima alba (que no, que no se dice el mismísimo alba, catetos peninsulares). Fedeguico, camisa azul al vuelo en plan bufanda, es el lucero del alba de esta sábana pringada: una cursilada joseantoniana, vamos, que le va como prepucio al glande o pepiño a las cejas a este ser monocotiledóneo, redhibitorio y espeso.

Pero esta épica es pura puta nostalgia. Ahora, ni una puntita de descarga eléctrica registran los nervios. Cada vez que entro a retozar entre las habituales deyecciones sabaneras, regreso, según quién y el día, a la almohada de la entrada, monada. Que suele ser más desvirgable, follable y citable (no me privo de imeilear los buenos cojines per tot arreu) que la sábana barragana. Y una vez pirateada la testa, salgo cuanto antes del salón de los churretes perdidos.

Los cadáveres, ni siquiera cuando son exquisitos, dejan de heder.

 

Escrito por: Blogger El Zurdo - 4 de abril de 2008, 15:08:00 CEST

El blog no se hunde, el blog bucea

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de abril de 2008, 15:09:00 CEST

[176] Escrito por: Blogger Ana: 4 de abril de 2008 15:06:00 CEST

------

¡¡Completamente de acuerdo!!

¡¡Esto no hay quien lo aguante!!

¡¡Esto es un muermo!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de abril de 2008, 15:16:00 CEST

[176] Escrito por: Blogger Ana: 4 de abril de 2008 15:06:00 CEST

Nenes, qué aburrido. Días y días en este plan. El NJ o está dando las boqueadas o prepara una de sus enésimas resurrecciones. El caso es que vaya coñazo.
----
Un clásico del NJ (junto con las despedidas): su decadencia imparable.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de abril de 2008, 15:18:00 CEST

[179] Escrito por: Blogger schelling; 4 de abril de 2008 15:16:00 CEST

[176] Escrito por: Blogger Ana: 4 de abril de 2008 15:06:00 CEST

Nenes, qué aburrido. Días y días en este plan. El NJ o está dando las boqueadas o prepara una de sus enésimas resurrecciones. El caso es que vaya coñazo.
----
Un clásico del NJ (junto con las despedidas): su decadencia imparable.

----

¡No bromee! El diagnóstico (está vez sí) es absolutamente exacto. ¡¡Aburrimos a las ovejas!!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de abril de 2008, 15:24:00 CEST

Los cadáveres, ni siquiera cuando son exquisitos, dejan de heder
.--
Se ve que la chica no ha probado cecinas y escabeches en condiciones

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de abril de 2008, 15:25:00 CEST

[3] Escrito por: qtyop; 4 de abril de 2008 9:09:00 CEST
No sé por qué tratándose de internet, precisamente internet, no se dice 350 TWh o 850 TWh en lugar de usar el horrísono millardo.
::
Pues... dado que mis billions son aquí millardos y que ya me tiraron aquí la sacrosanta por la cabeza un par de veces, me he enamorado de millardo y millardo va, millardo viene...

(y alguna rectificación millardil creo que vino de una màquina de turing tuneada de hojalata, creo recordar)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 4 de abril de 2008, 15:28:00 CEST

Millardo de Gloucester

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de abril de 2008, 15:31:00 CEST

[4] Escrito por: SPQR: 4 de abril de 2008 9:13:00 CEST
(0)

¿Golem? Bueno, cuantos más somos, más nos reímos.

::

Ahí, espíritu positivo y buen talante, que el psicólogo ya se preocupa de mantenernos half-depressed para seguir facturando (sin iva, of course)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de abril de 2008, 15:33:00 CEST

gagg gggggg agggggggr

perdonen, me había atragantado y no podía soltar palabra.


1. El blog es como la majadería taurina... tiene a la máxima decadencia.

2. bose, mis principios son absolutamente marxistas, pero no crea que criticaba. Supongo que es cita y, en todo caso está en el acervo: no me imagino a un economista hablar de teravatios hora. Igual que casi nadie usa kilo kelvin (¿por qué?).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de abril de 2008, 15:37:00 CEST

tanto decae el blog que se olvidan letras: tiende a su máxima decadencia

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de abril de 2008, 15:38:00 CEST

Josema y Millardo

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de abril de 2008, 15:39:00 CEST

Estuardo Millardo

(jo, esto sí que es decadencia)

 

Escrito por: Blogger Ender - 4 de abril de 2008, 15:40:00 CEST

Estimada Tía Concha:

Ya he recibido mi nuevo Mac Book Pro. Una maravilla, belleza y potencia. Todavía no domino muy bien el dichoso Leopard, pero en cuanto lo tenga un poco por la mano me propongo estrenar con usted el iChat, si le parece.

Afectuosamente suyo,

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de abril de 2008, 15:49:00 CEST

Alguien preguntaba por la noticia dela gua d beber...

esta es la noticia original

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=89323934

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de abril de 2008, 15:50:00 CEST

Escrito por: Cateto de Pacifistán; 4 de abril de 2008 9:26:00 CEST
[0] Jajajajaja...hay que ver lo frikis que sois los de ciencias.
[7] Escrito por: barley; 4 de abril de 2008 9:30:00 CEST
Pido que se borren todos los posts que se han escrito (entrada incluída) pues puede leerlos algún menor y tener problemas psicológicos de por vida. Y además, porque han utilizado comillas, puntos suspensivos y otras mariconadas.
::

efectps colaterales dañinos de las kdd's

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de abril de 2008, 15:51:00 CEST

Escrito por: Satur; 4 de abril de 2008 9:32:00 CEST
::
eeehhhh, no, mejor ehhhhhh, uummmm, ¿dispepsia?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de abril de 2008, 15:56:00 CEST

Escrito por: caesar; 4 de abril de 2008 10:14:00 CEST

... ¿quien es el "neo" qué nos despertará a otra realidad más real? ¿montano, quizás, cuando por fin se suelte del cordón que le une a la matrix y se despida de verdad y sólo quede cómo mito y mesías de quien se espera su regreso?

::

Montano, yo creo que Montano
y Ana -la NJ dependiente- de Espíritu Santo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de abril de 2008, 16:03:00 CEST

78] Escrito por: lacónico; 4 de abril de 2008
Los androides son muy buenos amigos hasta que descubren que los has creado tú.

::

dígaselo a Deckard y a su amigo Batty...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de abril de 2008, 16:07:00 CEST

[49] Escrito por: Sickofitall; 4 de abril de 2008 10:45:00 CEST
[0]
...
Por ejemplo: tiene límite el perfeccionamiento? La diferencia sustancial entre el funcionamiento de una lavadora y la victoria de Deep Blue sobre Kasparov indicaría que, terriblemente, es posible que sí.
::

Mi intuición me dice que el perfeccionamiento, en un Universo expansivo con entropía negativa local no tiene porqué tener límites, aunque las probabilidades de caos no sean nulas...

(en mi contemporáneo eón, para los siguientes ya lo discutirán mis futur-nietos)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de abril de 2008, 16:09:00 CEST

176] Escrito por: Ana: 4 de abril de 2008 15:06:00 CEST
Nenes, qué aburrido. Días y días en este plan. El NJ o está dando las boqueadas o prepara una de sus enésimas resurrecciones. El caso es que vaya coñazo.

Ya ni siquiera puedo atribuir el efecto somnífero de esta sábana a la presencia de Fedeguico desde la mismísima alba (que no, que no se dice el mismísimo alba, catetos peninsulares). Fedeguico, camisa azul al vuelo en plan bufanda, es el lucero del alba de esta sábana pringada: una cursilada joseantoniana, vamos, que le va como prepucio al glande o pepiño a las cejas a este ser monocotiledóneo, redhibitorio y espeso.

Pero esta épica es pura puta nostalgia. Ahora, ni una puntita de descarga eléctrica registran los nervios. Cada vez que entro a retozar entre las habituales deyecciones sabaneras, regreso, según quién y el día, a la almohada de la entrada, monada. Que suele ser más desvirgable, follable y citable (no me privo de imeilear los buenos cojines per tot arreu) que la sábana barragana. Y una vez pirateada la testa, salgo cuanto antes del salón de los churretes perdidos.

Los cadáveres, ni siquiera cuando son exquisitos, dejan de heder.

::

no sé si cabrearme o enviarle mi NIF para que me page el copirait ?¿

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de abril de 2008, 16:10:00 CEST

[73] Escrito por: Neguev & me; 4 de abril de 2008 11:03:00 CEST
diossss! Boséeeee. Cómo se nota que es de ciencias.
Qué alegría para definir un mito tan rico en Martices. Ni se acuerda usted del célebre Rabbi León de Praga, y eso que es la estrella del barrio judío de Praga, ni menciona usted a Borges...
::

Me encanta Borges pero no había leído el poema, gracias por copiarlo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de abril de 2008, 16:17:00 CEST

¿Alguien sabría decirme (tal vez usted, Fedeguico) por qué el rey siempre demuestra mejor química en las imágenes con Zapatero -y antes con González- que con la gente del PP?

 

Escrito por: Blogger Porta - 4 de abril de 2008, 16:23:00 CEST

(0)
Excelente entrada, Sickofanta.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de abril de 2008, 16:25:00 CEST

[0] Dick fue premonitorio en la visión de una realidad manipulada y prefabricada por fuerzas poderosas carentes de control que se impone a las personas; la realidad percibida por un niño de pocos años frente a la pantalla del televisor día tras día, ¿es una realidad real? ¿hasta dónde llega el error inducido en nuestra percepción de lo real?
---------------------
¿No estará insinuando que yo nunca existiré ni que nunca se dará la batalla de la luna de Yavin donde muero como un héroe?
Cuídese mucho que me desvanezco entre la energía y sarónico se va a quedar sin alguien a quien insultar.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes