<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
28 abril 2008
Sin palabras
Cuando niño me propuse no leer el resto de mi vida. La costumbre de un pariente que leía con voracidad hasta los prospectos de los medicamentos influyó en esa absurda decisión pues, con infantil acierto, deduje que una persona con esa costumbre estaba muy enferma. Pero también contó un precoz espíritu de rentista, ya que me parecía la mejor inversión para disponer de tiempo libre, para poder perderlo, por supuesto, que es la única prueba de que se tiene. Fui creciendo sin mayores contratiempos que el alivio de la expulsión del Bachillerato, una ampliación de capital que aumentaba el bien tan preciado del tiempo libre. Enseguida llegó la ocasión de cumplir uno de mis propósitos juveniles: liberar los días de sus conmemoraciones culturales, disfrutando del inmenso regalo que era ignorar las ferias del libro, tanto la de novedades como la de lance, que me parecían el estreno y reestreno de la misma servidumbre. Elegí un deporte coherente con mi renuncia libresca, la lucha libre, ya que sus programas de mano eran escuetos y apenas había literatura a su alrededor que distrajera del espectáculo.

Todo transcurría apaciblemente hasta que un revés de la esquiva fortuna en esa adolescencia social que fueron los felices 80 me obligó a buscar trabajo. Por entonces ya era un asiduo de las veladas de lucha libre que se celebraban en plazas de toros portátiles y cabezas de partido olvidadas por las autonomías, cuando no de manera clandestina –que eran las buenas- pues su época de esplendor en los 50 y 60 había pasado. Allí hice amistad con El Samán Tropical, un luchador de origen y nostalgia cubana venido a menos porque su afición por los libros menguaba su natural agresividad. Estudiaba las posturas del rival como un entomólogo las patas de un escarabajo y para cuando las había reducido a una taxonomía de ocasión ya estaba tendido sobre la lona. Era digno de ver cómo devoraba las novelas de Marcial Lafuente Estefanía en el vestuario, soltando sentencias entre linimentos, miradas asesinas de sus compañeros y furtivas de algún pretendiente. A las que no sucumbió, que la literatura había reforzado su virtud. Para resolver el percance laboral me hice apoderado de El Samán, quien completaba su cultura llevando un puntual diario en el que escribía las más rocambolescas observaciones con unas faltas de ortografía del tamaño de su querido cuadrilátero. Entre ellas un contundente “Para qué escribir”. Sin ser leninista era intuitivo y razonaba con mérito sobre la condena a la escritura que acecha a todo lector. Mi mecenazgo de El Samán ponía en peligro por contagio la temprana decisión de convertirme en un hombre de provecho. Una nueva amenaza, la escritura, se cernía sobre mi incierto temple. La caída estaba anunciada y con el tiempo ese cúmulo de casualidades que es el destino me trajo a este Nickjournal, viéndome ahora cual galeote condenado a escribir con frecuencia, sin renta y sin saber de qué, salvo de no escribir.

La solución a la indiferencia asegurada vino una vez más de la manaza de El Samán. En el cuaderno de hule sobado que acogía con resignación y una goma sudada sus diarios repletos de manchas encontré una pista sobre el testamento que sellaba la renuncia a la actividad literaria por parte de un tal Hugo Von Hofmannsthal. Paradójica justificación a lo Sísifo de ese retiro definitivo porque lo hacía escribiendo una ficticia Carta que un supuesto Lord Chandos dirigió en 1603 a Francis Bacon. El motivo de la carta era disculparse ante este amigo por su dimisión literaria: “Todo se me desintegraba en partes, las partes otra vez en partes, y nada se dejaba ya abarcar con un concepto. Las palabras aisladas flotaban alrededor de mí; cuajaban en ojos que me miraban fijamente y de los que no puedo apartar la vista: son remolinos a los que me da vértigo asomarme, que giran sin cesar y a través de los cuales se llega al vacío”. El motivo del testamento literario de Von Hofmannsthal era que se había quedado sin palabras, como los antiguos pasatiempos del TBO, que ya no podía explicar el mundo con ellas por "haber perdido por completo la capacidad de pensar o hablar coherentemente sobre cosa ninguna", encontrando que "todos los juicios son dudosos, inconsistentes, falsos e indemostrables". A estos desvaríos lleva el mucho leer y a ese viaje con sus pesadas alforjas renuncié de niño, aunque El Samán encontró cómo sacarles provecho. Vaya por él, que me da de comer y de escribir.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:53:00 CEST

Noticia en la page de El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/28/internacional/1209394866.html

ver las fotos, y ese "garage" que ilustra las imágenes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:53:00 CEST

Dicen los entendidos en toros que la belleza del espectáculo no esta sólo en las posturas de los toreros ante los toros, sino que también esta en la lucha del torero por lograr el dominio del animal. Muchas veces no se consigue, pero la lucha y la entrega del torero es lo que emociona a la plaza. Algo de esto hubo no hace mucho tiempo en la plaza de Yecla. Tres toreros-gladiadores se enfrentaron a seis morlacos traicioneros de Dolores Aguirre. Hubo sangre, sudor y lágrimas, pocos aplausos, pocas posturas, pero cuando los toreros se retiraban sucios, rotos y manteniendo el tipo como podían, la plaza, todavía sobrecogida, irrumpió en un gran aplauso.

El sábado hubo fútbol en la Nueva, uno de los últimos partidos que vamos a ver esta temporada en primera división. Se enfrentaban un Sevilla que venía a darlo todo por conseguir esos tres puntos que les permitiera entrar en la Champion y unos jugadores con la camiseta grana que querían demostrar algo. Hubo sangre, sudor y lágrimas. Los granas encorajinados daban dentelladas jaleados por los jovenzuelos del fondo sur. Los sevillistas no se arrugaban y respondían. Se olía a pólvora. Los del fondo norte (los viejos de la grada lateral) callaban. Son gente en la cincuentena, y pensaba yo que lo hacían porque no les gustaba ese espectáculo de gladiadores. Pero estaba equivocado, aunque callaban, se les notaba la emoción. Recordé sus comentarios habituales acerca de la vida y lo comprendí. Pensaban en las dentelladas que hay que dar para sacar adelante un “roal”, una tienda, un camión, o para mantener un empleo que necesitas para pagar todo lo que tienes que pagar desde que decidiste tener una familia. Veían reflejadas sus vidas en lo que estaba sucediendo en el campo. Como las vieron muchos espectadores en el ruedo de Yecla.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 21:55:00 CEST

[399] Según la entendida opinión de sarónico, sí.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de abril de 2008, 21:58:00 CEST

[398]

No pasé por la enseñanza pre-universitaria. Mi carrera es la común: negro-esclavo-meretriz-contratado-interino-¡¡¡funcionario!!!, pero siempre en la universidad. Pero, con eso de la selectividad, tengo mucho (y creo que buen) trato con los compañeros que llaman "de medias". Y, de verdad, vuestro trabajo es más duro. Aunque lo mismo tiene facetas más divertidas, no sé.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 22:00:00 CEST

[401] Escrito por: Mandarin Goose;

Vaya tela con el hongo, Mandarin. Yo los he visto comerse las piedras, la cara de la Virgen María, el ala de un ángel... pero un CD es la primera noticia que tengo. Claro que eso no entra en mi métier.

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 22:01:00 CEST

Muchas gracias por la aclaración Sr. Protactinio. Creí que el Sr. Al59 era profesor universitario vista la amplitud y calidad de sus saberes. Pero el hecho de que no lo sea no disminuye en absoluto a mis ojos su valía ni como docente ni como intérprete musical.
Asimismo, deseo dejar constancia también de que me gusta mucho lo que escribe usted pero mis gustos culinarios son algo distintos a los suyos. ¿Podría algún día, si lo tiene a bien, escribir sobre el arroz con leche?
Y una pregunta para el Sr. Mandarin ¿es cierto que la canela con que suele espolvorearse el arroz con leche tiene propiedades afrodisiacas? ¿Conoce usted algún link o alguna referencia en inglés al respecto?
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 22:04:00 CEST

[405] Tiene sus momentos. Esencialmente, como ya indicó Lévi-Strauss, es la forma de no dejar nunca el instituto: incorporarte a su mobiliario. De todas formas, igual que nos han egebeizado el bachillerato, imagino que los primeros cursos de la Universidad tienen ya ribetes esoístas (comenzando por la ortografía y sintaxis).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de abril de 2008, 22:04:00 CEST

Hombre, Raul: los profesores de instituto que saben, saben. En la universidad hay mucho material al cual sacudes, y caen bellotas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2008, 22:05:00 CEST

[407] Escrito por: Raul: 28 de abril de 2008 22:01:00 CEST

Si (como casi todas las especias "cálidas"). En parte por la irritación de las vías urinarias

Si. usted meta Cinnamon y Aphodisiac y le saldrán a porrillo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2008, 22:08:00 CEST

[409] Escrito por: Protactínio; 28 de abril de 2008 22:04:00 CEST
--
je pues anda de los que acuden a comerse las bellotas con trotecillo de jamones... piaras enteras

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de abril de 2008, 22:10:00 CEST

Prometido el arroz con leche, Raul. Aunque no me sale tan rico como el que ponen en "La Máquina", en Asturias. Porque eso no es arroz con leche sino arroz cuántico: dual. Ora arroz, ora deliciosa crema de leche. Pero procuraré escribir una receta factible y rica. Ya veremos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de abril de 2008, 22:11:00 CEST

(Como verá, amigo Ganso, algo ha cambiado. Espero que para bien.)

((Tendrá mañana noticias mías.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:12:00 CEST

En [395] Chef me pregunta:

Hércor: sin "acritu"
¿Que lleva a un argentino a viajar a España para "trabajar" en un partido antinacionalista.
Esto no es precisamente la selva boliviana, che

---------------

Tal cual. Quizás por tener ambas nacionalidades, argentina y española.
Estoy en contra de todos los nacionalismos, de todas las formas del fascismo, aún las de izquierda. Soy simplemente un hombre.
En el acto de Ciutadans en Girona vi que se formó un grupo de maulets en contra de Arcadi.
Algunos de los maulets llevaban pancartas marxistas leninistas y la bandera roja. Sentí entonces que reverdecían mis ideas juveniles. Me acerqué a ellos, los saludé con el puño izquierdo en alto y lancé la vieja consigna: "Viva el internacionalismo proletario, muera el nacionalismo burgués".
Creí que sería apoyado por los maulets.
Pero no.
Tuve que salir corriendo para que me protegieran los que estaban a cargo de la seguridad en el acto de Ciutadans.

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 22:13:00 CEST

Mi profundo agradecimiento, Sr. Mandarin. Una penúltima pregunta, si no le importa ¿por su condición de farmacéutico, sabe usted si la canela usada con profusión puede resultar toxica?
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:15:00 CEST

[356] Escrito por: anónimo: 28 de abril de 2008 20:56:00 CEST

Por post como el [331] es por lo que merece pasarse por aquí y lo ha escrito un anónimo

--
Son párrafos cegatos, tensísimos, cometidos con ese ceño crispado de los que cagan permanentemente duro
--

Sólo a un adolescente o a un enfermo le gusta jugar con las heces.

CC, Neguev, AL59 y hoy toca ... Arcadi.

De esta no salimos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2008, 22:15:00 CEST

[413] Escrito por: Protactínio; 28 de abril de 2008 22:11:00 CEST
--
Eso ha sido el estoraque en sahumerio. Menos mal, tenía ya el ordenador envuelto en nubes de incienso purificador

Un abrazo maese pa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:17:00 CEST

[406] Escrito por: El Crítico Constante; 28 de abril de 2008 22:00:00 CEST

[401] Escrito por: Mandarin Goose;

Vaya tela con el hongo, Mandarin. Yo los he visto comerse las piedras, la cara de la Virgen María, el ala de un ángel... pero un CD es la primera noticia que tengo. Claro que eso no entra en mi métier.

--------------------------------
Pues las baterias ni te cuento:

Bacterias que comen fuel: http://www.oei.org.co/sii/entrega20/art08.htm

Bacterias que comen películas (a ver si se dan un paseo por los videocluses, que hay mucha peli de Nicolas Cage esperando a ser "devorada"): http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-02-2005/abc/Sociedad/siete-cepas-de-bacterias-se-comen-las-peliculas-conservadas-en-la-filmoteca-nacional_20826932192.html

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de abril de 2008, 22:18:00 CEST

Gracias, Ganso.

Y lo mismo le digo a usted, Hércor: tendrá noticias mías de nuevo.

Y me voy a abrir las ostras y la(s) botella(s) de Moët. Hoy cumplo 53 y no es cosa de desaprovecharlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:18:00 CEST

Vean el post [404], le restalla la bilis por la comisura de la boca. Si no ironiza despectivamente en plan listillo no queda tranquilo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de abril de 2008, 22:18:00 CEST

Esto marcha. Ni el presidente del Gobierno es capaz de decir el nombre correcto del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Las predicciones sobre su múltiples varianzas aciertan. La versión del presidente es, hoy, Medio Ambiente, Medio Marino y Medio Rural.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:19:00 CEST

Raúl ¿ha leído usted a Luis Boix? Si no lo ha hecho debería hacerlo, le sería muy instructivo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2008, 22:20:00 CEST

[415] Escrito por: Raul: 28 de abril de 2008 22:13:00 CEST

Si puede ser tóxica. neurotóxica y nefrotóxica
No soy farmaceútico ni representante

Y rebaje el tono de guasilla que se le ve el plumero. Si no le gusta lo que escribo se lo salta y santas pascuas, pero deje de enredar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:21:00 CEST

Estoy que no meo en mi celda de Ocaña. La gran mutación en marcha, el tránsito a la otredad blogera que se avecina confirma mis peores sospechas. Y mientras tanto el Marqués refugiado en Budapest, Calaza que se da el piro y mi admirado Bremaneur sin dar señales.
Para colmo de males el Crítico pedante y exterminador nos viene ahora con su fungusol freudiano y su botijo de incienso a cuestas.
Vía Crucis. Penitencia.

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 22:23:00 CEST

Muy agradecido, Sr. Protactinio, no esperaba menos de usted. Pero no se sienta obligado. Y si conoce una receta más afrodisiaca que el arroz con leche, me dice Raquel, no dude en contribuir a la felicidad conyugal de estos sus afectísimos servidores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:25:00 CEST

Adrede por favor, todos sabemos que eres Raul, deja de hacer el canelo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 22:27:00 CEST

No, no soy Aldeans. Aldeans es catalán y yo no.

Raúl, me cae usted muy bien. Si sigue elogiándome tan generosamente como hasta ahora, no tendré más remedio que considerarle amigo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 22:29:00 CEST

Entre periodismo y literatura hay la misma diferencia que entre información y conocimiento.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de abril de 2008, 22:30:00 CEST

[428] Escrito por: Blogger Adrede; 28 de abril de 2008 22:29:00 CEST

Entre periodismo y literatura hay la misma diferencia que entre información y conocimiento.
----
O incluso más.

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 22:31:00 CEST

Eso sí que no me lo esperaba de usted, Sr. Mandarin, me deja completamente descolocado y profundamente herido. Intento comprender y no alcanzo. Quizás en su descargo debo decir que la violencia verbal de estos días lo han tornado hipersensible y desconfiado, y al sentirse acosado está usted al acecho. Pero no se preocupe, no pienso usar ningún tonillo más de guasa ni de ningún otro tipo con usted. Sin embargo, si me lo permite, seguiré leyéndole con gusto. Me equivoqué en lo de farmacéutico, no creo que ello sea un crimen. Gracias de nuevo por la información sobre la canela.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 22:33:00 CEST

Crítico, usted aquí es Crítico Constante, como AS es AS. Es lo que procede, a mi entender.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 22:34:00 CEST

El que vale, vale, y el que no, se hace periodista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:34:00 CEST

Adrede: Este fin de semana, en Venecia, me vino a la cabeza la frase de Pierre Daninos que tanto gustaba a Umbral: "Al turista, con tanto cuadro, le cuesta distinguir entre Tintoretto y Tizziano. Sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra ante un Veronés" (más o menos, cito de memoria). Y, de paso, me acordé de usted...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de abril de 2008, 22:35:00 CEST

[419] Escrito por: Blogger Protactínio; 28 de abril de 2008 22:18:00 CEST

Gracias, Ganso.

Y lo mismo le digo a usted, Hércor: tendrá noticias mías de nuevo.

Y me voy a abrir las ostras y la(s) botella(s) de Moët. Hoy cumplo 53 y no es cosa de desaprovecharlo.
----
Felicidades, querido amigo. Que lo celebre bien, pues no se cumplen 53 años todos los días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:35:00 CEST

(Soy Hércor)
Lea lo que le transcribo abajo, Neguev (Simy Benarroch)
Lo espantoso es que todavía hay gente que cree en estos "milagros", caso del anónimo que la está acosando.


http://www.deguate.com/artman/publish/espiritualidad_milagros/El_milagro_de_Bruselas_4682.shtml

Un banquero judío, llamado Jonatás, que vivía en Bélgica, consiguió por dinero y por mediación de otro judío, Juan de Louvain, falsamente convertido al cristianismo, hacerse con un copón robado en una iglesia de Bruselas y que contenía varias Hostias consagradas. El individuo las profanó sacrílegamente en unión de sus amigos; pero, por justos juicios de Dios, fue asesinado dos semanas después.
La viuda de este hombre entregó las Sagradas Hostias a los judíos de Bruselas. Ocho de ellos tuvieron una reunión el día 4 de abril de 1370, que era Viernes Santo, y, habiendo colocado las Hostias sobre una mesa, las pincharon con puñales.
Entonces salió de ellas sangre milagrosa y cayeron de espaldas los sacrílegos como sus antepasados en el Huerto de los Olivos. Aterrorizados, quisieron deshacerse de las Sagradas Formas, y para ello consiguieron que una mujer, falsamente convertida del judaísmo, las llevase a Colonia. Pero movida por los remordimientos, esta mujer reveló el hecho al párroco de Nuestra Señora de la Chapelle.
Se instruyó después el proceso del hecho, y los judíos declararon convencidos su crimen. Tres de las hostias milagrosas se conservan aún en la Colegiata de Santa Gúdula, en Bruselas, encerradas en una Custodia de extraordinaria riqueza y arte, que se lleva solemnemente todos los años por las calles de la capital en una imponente manifestación de fe, denominada la Procesión del Santísimo Sacramento del Milagro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:36:00 CEST

423] Escrito por: Mandarin Goose; 28 de abril de 2008 22:20:00 CEST

[415] Escrito por: Raul: 28 de abril de 2008 22:13:00 CEST

Si puede ser tóxica. neurotóxica y nefrotóxica
No soy farmaceútico ni representante

Y rebaje el tono de guasilla que se le ve el plumero. Si no le gusta lo que escribo se lo salta y santas pascuas, pero deje de enredar
"""""""""""""""""""""
Observen que post tan abyecto. Lo tiene bien merecido el Raulito por su buen rollito, no sabe el muy inocente donde se ha metido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:38:00 CEST

Pero ¿cómo hostias puede ser que los discentes españoles disponiendo de docentes tan competentes a tenor de la muestra que aquí filosofa acaben sus estudios o lo que coño sean convertidos en unos perfectos bestias?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 22:38:00 CEST

[433] Escrito por: Anodina: 28 de abril de 2008 22:34:00 CEST

Adrede: Este fin de semana, en Venecia, me vino a la cabeza la frase de Pierre Daninos que tanto gustaba a Umbral: "Al turista, con tanto cuadro, le cuesta distinguir entre Tintoretto y Tizziano. Sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra ante un Veronés" (más o menos, cito de memoria). Y, de paso, me acordé de usted...
---------------------

Lo mejor de Venecia, es el café de la Plaza de San Marcos. Ah, el encanto usado de la plata...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 22:39:00 CEST

Felicidades, Proactinio (y gracias, schelling: ya ve que el monte tira lo suyo).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 22:40:00 CEST

Y los cementerios marinos, donde Ezra Pound acaricia nuestros oídos como una sirena vieja y amante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:40:00 CEST

434] Escrito por: Blogger schelling; 28 de abril de 2008 22:35:00 CEST
Felicidades, querido amigo. Que lo celebre bien, pues no se cumplen 53 años todos los días.
----------------------------
ACOJONANTE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:42:00 CEST

Ha fracasado la moción del PSE y PNV contra ANV en Bergara. Ni poniéndolos boca abajo han conseguido que condenen los atentados de ETA. Igual que yo con cierta frecuentadora del blog.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de abril de 2008, 22:42:00 CEST

[437] Escrito por: Anonymous el catador de intelectos: 28 de abril de 2008 22:38:00 CEST

Pero ¿cómo hostias puede ser que los discentes españoles disponiendo de docentes tan competentes a tenor de la muestra que aquí filosofa acaben sus estudios o lo que coño sean convertidos en unos perfectos bestias?
-----
Respuesta rápida: quod natura non dat Salmantica non praestat.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:42:00 CEST

Adrede, ¿cuál es el libro de Nabokov que más le gusta? gracias

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de abril de 2008, 22:43:00 CEST

Mi post de ayer es maleducado, imperdonable, inexcusable. Y como es inexcusable, evidentemente no pienso poner excusas.

Una frase de un autor que sin duda conocerán me viene también a la mente: "el sufrimiento no es una corona de gloria".

Lo cito para dejar claros que mis errores y mis defectos (que son abundantes) no dicen nada, ni a favor ni en contra, de los ofendidos. Todos sabemos de qué hablo.

Entiendo a la perfección a Tse y comparto casi completamente su argumentación y sus conclusiones. Sin embargo, confío en que algunos de los espadas del blog (Montano, Roxana, el "cabroncete" -en el buen sentido- de Adrede, etc.) mantengan de algún modo la respiración artificial a este blog en estado comatoso, confiando en que vuelva a gozar de buena salud.

Me gustaría decir que dejo de escribir este blog por mi actitud completamente fuera de lugar pero mentiría. Por esa razón, sin embargo, no recaeré. La razón que me ha empujado a matar a cronopio es que ya no me divierte escribir como lo hacía antes.

Y ahora le doy definitiva sepultura a cronopio, no sin antes pedir disculpa a los ofendidos y darle las gracias a muchos con los que me he divertido, de los que están y de los que ya no están.

Y, sobre todo, quería pedirle disculpas a los Administradores, en especial a Tse, por haber aportado mi grano de arena para dejar en este estado el invento, en el que me consta que han dejado mucho tiempo y mucha ilusión.

Adiós, señores.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de abril de 2008, 22:45:00 CEST

[443] Escrito por: Blogger schelling; 28 de abril de 2008 22:42:00 CEST
Respuesta rápida: quod natura non dat Salmantica non praestat.

-------------------------

Rápida... y estulta, si me lo permite -y si no también, claro- pues ¿no fueron los docentes antes discentes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:46:00 CEST

[435] Escrito por: Anónimo:

(Soy Hércor)

Sólo alguien a quien le patinan las neuronas puede pensar que otro es imbécil. Dedíquese al psicoanálisis, maestro gaucho, y lárguese a la pampa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 22:46:00 CEST

[437] Somos un gremio poco representado en el lugar. Para colmo, van y suspenden a Procopio. ¿Qué habrá sido de tan insigne colega?

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 22:47:00 CEST

Efectivamente, Sr. Adrede, espero que seamos amigos aunque usted para mí ya lo es. Empero [esto lo he copiado de usted ;-)) ] no lo elogio más que a otros que considero a su mismo nivel. Sin embargo, creo que voy a hacerme más precavido en mis afectos y admiraciones. Ahí queda el desplante del Sr. Mandarin -aunque en cierta medida lo comprendo- y la ambigua respuesta del Sr. Al59 respecto a mi pregunta sobre Eleanor Rugby. Sólo usted y el Sr. Protactinio han reaccionado con su buen humor y campechanería habituales a mis un tanto pesadas preguntas.
Por cierto, estoy orgulloso que me confundan con usted aunque sea para tomarme el pelo. Algo de común debe haber entre ambos ¿no cree?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:47:00 CEST

Sí amigos, hay que subir el nivel del blog y para ello nada mejor que disfrutar de esta excelente canción

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:49:00 CEST

Impecable Cronopio

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de abril de 2008, 22:49:00 CEST

«Hay un Gobierno con diecisiete personas» by Rodríguez Zapatero, el contador irreflexivo

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 22:51:00 CEST

La música favorita de los conejos es el Quinteto en La mayor op. 114 «La Trucha», de Schubert. Como no saben leer, se identifican con los movimientos nerviosos y juguetones, con el dramático buen humor, con la vida fácil de la obra y entre ellos, en su lenguaje especial, la denominan con una palabra equivalente a «Conejo».

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de abril de 2008, 22:54:00 CEST

[445] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 28 de abril de 2008 22:43:00 CEST

----
Cronopio, un calentón lo tiene cualquiera y ud. nos ha demostrado sobradamente su bonhomía y buen humor.

Tómese unas vacaciones, pero no se nos entierre en vida. Que se cansa uno de despedir amigos, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 22:54:00 CEST

Ah, que Adrede no ha leído ningún libro de Nabokov, entonces es normal que *disfrute* de los bodrios de Marías.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2008, 22:56:00 CEST

[385] Escrito por: Blogger Raul: 28 de abril de 2008 21:25:00 CEST

Me dice mi novia Raquel que me disculpe de inmediato por no haber mencionado a Alejandroja, Faustine de Morel y Roxana entre las grandes plumas del blog.
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com
***

Jajajajaja. Es usted un crack.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 22:58:00 CEST

La música favorita de los conejos es el Concierto en Re menor opus póstumo «La Muerte y la Niña», de Schubert. Se identifican con su violencia interior, con su drama sombrío, con su sentido agónico. Como no saben leer la tapa del long-play, en su lenguaje particular llaman entre ellos a esta obra «La Muerte y la Niña». (Mario Levrero, La caza de conejos)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de abril de 2008, 22:59:00 CEST

446] Escrito por: Blogger belaborda; 28 de abril de 2008 22:45:00 CEST

[443] Escrito por: Blogger schelling; 28 de abril de 2008 22:42:00 CEST
Respuesta rápida: quod natura non dat Salmantica non praestat.

-------------------------

Rápida... y estulta, si me lo permite -y si no también, claro- pues ¿no fueron los docentes antes discentes?
----
Era una respuesta simple a una pregunta simple. Creí que era obvio.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2008, 22:59:00 CEST

[430] Escrito por: Blogger Raul: 28 de abril de 2008 22:31:00 CEST

Eso sí que no me lo esperaba de usted, Sr. Mandarin, me deja completamente descolocado y profundamente herido. Intento comprender y no alcanzo. Quizás en su descargo debo decir que la violencia verbal de estos días lo han tornado hipersensible y desconfiado, y al sentirse acosado está usted al acecho. Pero no se preocupe, no pienso usar ningún tonillo más de guasa ni de ningún otro tipo con usted. Sin embargo, si me lo permite, seguiré leyéndole con gusto. Me equivoqué en lo de farmacéutico, no creo que ello sea un crimen. Gracias de nuevo por la información sobre la canela.
***

Con cordialidad le digo que es usted el lector ideal de novelitas de Martín Garzo.

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 22:59:00 CEST

Sr. Cronopiodeley –y lo de ley nunca mejor dicho- a nadie le cabía la menor duda, creo que ni a la Sra. Benarroch ni al Sr. Calaza, de que es usted un caballero. No obstante, está bien de vez en cuando reverdecer los méritos. Me quito el sombrero aunque eso sólo se hace ante las damas.
Por cierto, más jocosamente, ahora que hablamos de caballeros ¿conoce usted el chiste de la cojita que sus pretendientes dejan colgada del árbol cuando la llevan a casa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:01:00 CEST

406] Escrito por: El Crítico Constante; 28 de abril de 2008 22:00:00 CEST

[401] Escrito por: Mandarin Goose;

Vaya tela con el hongo, Mandarin. Yo los he visto comerse las piedras, la cara de la Virgen María, el ala de un ángel... pero un CD es la primera noticia que tengo. Claro que eso no entra en mi métier.
------------------------------
No son solo los hongos. Yo tengo DVDs, grabados hace apenas dos años y hacia la parte final ya no se pueden ver. Creo que es una especie de descomposicion del plastico, provocada, o al menos acelerada, por la luz del sol. Desde que me he dado cuenta los he puesto en la mayor oscuridad posible.

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 23:03:00 CEST

¡Que me sonrojo, Roxana! Mire que Raquel nos vigila. Por cierto, lo de crack ¿no será porque piensa usted fumarme? ;-)))

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2008, 23:06:00 CEST

[445] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 28 de abril de 2008 22:43:00 CEST

***

Sí quiere ahogar a Cronopio, vale, arrójelo por el desaguadero de bichos domésticos y amables, pero vuelva disfrazado de otra cosa. De lo que sea.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de abril de 2008, 23:06:00 CEST

- El precio.
*
En El Mundo.es - Moratinos, sobre el 'Playa de Bakio': 'Salvar a los españoles no tiene precio'.
*
¿Cómo que no tiene precio? En este caso concreto parece ha sido de unos setecientos mil euros el rescate. Y no estaría de más que se dijese, si no se ha dicho todavía, quién los ha pagado o los va a pagar definitivamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:06:00 CEST

(Hércor)
¡Felicidades, Protactínio, en su cumpleaños!
Y que lo pase usted muy bien hoy al lado de tan hermosas niñas (madre e hijas).
Y como si fuera poco: ¡tan inteligentes!
(¡no quiero pensar en lo que se debe comer y tomar en los cumpleaños de Protact!)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2008, 23:07:00 CEST

Publicidad: Mañana podremos ver a Errabundo en el nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:09:00 CEST

Roxana dijo...
[445] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 28 de abril de 2008 22:43:00 CEST

***

Sí quiere ahogar a Cronopio, vale, arrójelo por el desaguadero de bichos domésticos y amables, pero vuelva disfrazado de otra cosa. De lo que sea.
-----
No pordios
deje a la criatura que agonice tranquilo.

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2008, 23:10:00 CEST

[462] Escrito por: Blogger Raul: 28 de abril de 2008 23:03:00 CEST

¡Que me sonrojo, Roxana! Mire que Raquel nos vigila. Por cierto, lo de crack ¿no será porque piensa usted fumarme? ;-)))

***

Qué sonrisa picaruela. Pero no, yo a los hombres me los como crudos, sin aderezar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:10:00 CEST

Felicidades por los 53 Prota. A cuidarse y no llevarse mas disgustos de los extrictamente necesarios

japiberdey

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 23:10:00 CEST

Y con cordialidad lo recibo, Roxana. Mas ya no leo novelas, si acaso revistas de bricolage, cuando tengo tiempo y eso es raro. Hoy no trabajo y me gusta estar entre ustedes. Puede ser que hubiera hecho mejor en leer al Sr. Garzo pero ya es un poco tarde.
Por cierto, supongo que no hay ironia en lo de "lector ideal". No sé, me deja un poco mosqueado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 23:11:00 CEST

A cualquier cosa le llama usté ambigua, Raul. Lo de la opinión de sarónico es literal: andará por ahí, en los archivos del blog. Fue un gran momento. Para que no se amosque, aquí va Eleanor Frisbee, en versión más moderna que naide.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de abril de 2008, 23:11:00 CEST

El problema de la enseñanza en España podría ser solo una obviedad. Pues vale.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de abril de 2008, 23:11:00 CEST

456] Escrito por: Blogger Roxana; 28 de abril de 2008 22:56:00 CEST

Jajajajaja. Es usted un crack.

------

ni un barbudo lo hubiera dicho mejor

=========

me lo estoy pasando bomba con el swail-liang.

me parece que el chino le está haciendo al swail lo que me hacía mi amigo el pelotari cuando jugabamos al frontenis. siempre quedábamos 22-21, pero me ganaba siempre, así siempre le pedía la revancha.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de abril de 2008, 23:13:00 CEST

o no

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2008, 23:14:00 CEST

[445] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 28 de abril de 2008 22:43:00 CEST

Cronopio no se entera.

Querría decir:

That's right. I've killed women and children. I've killed just about everything that walks or crawled at one time or another. And I'm here to kill you, Little Bill, for what you did to Ned.

Pero es buena persona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:15:00 CEST

Para cuando el encuentro digital con Chiquito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de abril de 2008, 23:17:00 CEST

o alternativamente:

You better bury Ned right! Better not go cuttin' up, nor otherwise harm no whores. Or I'll come back and kill every one of you sons-o-bitches.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2008, 23:18:00 CEST

Ja soc aqui...

...en mis últimos estertores nickjournalianos. Pronto habré desaparecido para siempre. Seré historia! Leyenda! Mito!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2008, 23:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2008, 23:19:00 CEST

[478] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 28 de abril de 2008 23:18:00 CEST

Ja soc aqui...

***

Ya estaba tardando.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de abril de 2008, 23:20:00 CEST

[472] Escrito por: Blogger belaborda; 28 de abril de 2008 23:11:00 CEST

El problema de la enseñanza en España podría ser solo una obviedad. Pues vale.
----
La situación de la enseñanza en España dista de ser una obviedad; sí lo es que sea simplista la idea de que todos los estudiantes salen hechos unos bestias.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2008, 23:21:00 CEST

Y Montano querría decir:

You're a lot of savages, that's what you all are. A bunch of bloody savages. A plague on you. I'll be back.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de abril de 2008, 23:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 23:23:00 CEST

Un detalle para alguno: la versión puticlús de carretera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2008, 23:23:00 CEST

¿Cómo es que está esto lleno hoy? ¿No están viendo a ZP? Pensaba que, con la afición que hay en este NJ a Fríker Jiménez, no se perderían al Magufo Mayor del Reino...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2008, 23:24:00 CEST

Coño: los posfascistas! Me gusta!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:24:00 CEST

[469] Escrito por: Anónimo:

Aprenda ortografía, no le pegue patadas a la sacrosanta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:24:00 CEST

Soy Hércor)
Lea lo que le transcribo abajo, Neguev (Simy Benarroch)
Lo espantoso es que todavía hay gente que cree en estos "milagros", caso del anónimo que la está acosando.


http://www.deguate.com/artman/publish/espiritualidad_milagros/El_milagro_de_Bruselas_4682.shtml

.......
gracias por enlace Hercor. Yo mas bien creo que el caso del acusador,acosador, hostigador, es que se aburre notablemente, y que lee con cierta dosis de fe dogmática los titulares de la prensa socialdemócrata. En especial los Pravda.

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2008, 23:26:00 CEST

Montano, que no se entera, que hoy toca CSI en la 5 y ademas desdee que nos contaron lo del zattoo hemos conseguido el milagro de la bilocalización cibernética

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 23:26:00 CEST

471] Escrito por: Al59; 28 de abril de 2008 23:11:00 CEST

A cualquier cosa le llama usté ambigua, Raul. Lo de la opinión de sarónico es literal: andará por ahí, en los archivos del blog. Fue un gran momento. Para que no se amosque, aquí va Eleanor Frisbee, en versión más moderna que naide
------------------
Sinceramente, gracias. Me quita un gran peso de encima, ignoraba completamente lo que me cuenta. A veces me embarga la duda si algunos no me toman el pelo. Por eso lo de la ambigüedad, no alcanzo a comprender bien los signos de su tribu. Porque, usted que parece inteligente, supongo que nadie puede negar que todos ustedes conforman una tribu urbana. El problema que yo percibo es que no se ponen de acuerdo en quien debe ser el brujo y con qué huesos debe hacerse el totem que desean fervientemente adorar. Y la verdad, yo que soy algo cobarde, no me siento capaz de inmolarme ni siquiera por esta deliciosa tribu de entrañables canibalitos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de abril de 2008, 23:27:00 CEST

Cómo va la cuenta marianos antimarianos?

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2008, 23:28:00 CEST

[459] Escrito por: Roxana; 28 de abril de 2008 22:59:00 CEST


Con cordialidad le digo que es usted el lector ideal de novelitas de Martín Garzo.
----------------------
Eso es una puñalada de plata, sin duda alguna.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2008, 23:28:00 CEST

Felicidades, Protactínio, que nos veamos otros tantos, sin que esto sea quererlo mal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 23:29:00 CEST

El cabestro que venía entrevistado en El País de ayer de pos no tenía nada. Presumía de su formación fascista, al parecer muy útil para disolver sin complejo cogollos subversivos. Un airecillo a Gil y Gil sí que se daba.

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de abril de 2008, 23:29:00 CEST

[162] Escrito por: Anonymous Rogelio Casas: 28 de abril de 2008 15:00:00 CEST

Ayer no más, en la Academia, Marías lanzó su estoque.
Un golpe certero y bajo palio a Trapiello y su Al morir Don Quijote
Su ataque, sin embargo, tiene que ver con otros libros, con "los diarios", y el escarnio frecuente que allí sufre el nuevo y resentido académico.
Dos enemigos de nivel. Lo pasaremos bien.

------------------

¡Lo que nos faltaba! Que entrase Marías en el Gran Hermano (tercera fase)del Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2008, 23:29:00 CEST

Ademas no se usted pèro es oir a ZP o a la vicevogue y empezar a sentir calambres en el estómago... no es ya lo que dicen sino el tono, la cantinela, la parodia de discurso...

La vicevogue parece la típica profe birrocha de primerosm cursos que descarga sus frustraciones con la opresión de sus alumnos, dictando con cara de asquito los textos. Y zp... ufff... una mariotena defectuosa haciendo el numerito, no llega a mas que fantoche

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2008, 23:29:00 CEST

Faustine, queridísima: le aconsejo que mañana no consulte el ránking de Blogger. A falta de media hora computable, ya llevo 381 visitas hoy. Por cierto: a ver si la concurrencia me pincha en este rato que queda, a ver si supero la cota psicológica de los cuatrocientos (en homenaje a Truffaut, los cuatrocientos golpes; y a Gil de Biedma, las cuatrocientas noches)... Pinchen aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:31:00 CEST

benbow por aquí, ahora que se ha ahogado cronopio?

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2008, 23:31:00 CEST

Cronopio, buen amigo, ¿aún no ha descubierto que esto es la maldición de Sísifo?
Aquí se entra, pero no se termina de salir nunda. Bueno, menos nuestro común (de varios) amigo, que demuestra una fortaleza titánica.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de abril de 2008, 23:31:00 CEST

Hombre, todos, todos, lo que se dice todos... y bestias, bestias, lo que se dice bestias... pues no, pero sí la mayor parte y muy brutos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:31:00 CEST

Hércor y la Benarroch o el Dúo de la Bencina (Dios los cría y ellos se juntan).

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de abril de 2008, 23:32:00 CEST

La foto de Pe es de la última peli?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:32:00 CEST

Cronopio, sin duda, quiso decir algo así como esto:

Until you lose your reputation, you never realize what a burden it was or what freedom really is.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2008, 23:33:00 CEST

[497] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 28 de abril de 2008 23:29:00 CEST

Faustine, queridísima: le aconsejo que mañana no consulte el ránking de Blogger. A falta de media hora computable, ya llevo 381 visitas hoy. Por cierto: a ver si la concurrencia me pincha en este rato que queda, a ver si supero la cota psicológica de los cuatrocientos (en homenaje a Truffaut, los cuatrocientos golpes; y a Gil de Biedma, las cuatrocientas noches)... Pinchen aquí.

-----

Tengo comprobado que esos contadores son como los velocímetros de los coches. Cuentan de más para reforzar el ego. Descuente 50 o 60.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2008, 23:34:00 CEST

Yo no sé si los aludidos nicks responden realmente a los nombres de Simy y Quico o Pancho... ¡Pero sería fabuloso desde un punto de vista nominal! ¡Tener una Simy aquí, o a un Quico o Pancho, sería cojonudo! ¡A saber qué otros fabulosos secretos se ocultan tras los nicks! ¡Lástima que la discreción contenga el festín fonético!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de abril de 2008, 23:34:00 CEST

¡ah!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 23:36:00 CEST

[490] Lo de tribu lo dirá por nuestras guerras africanas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de abril de 2008, 23:36:00 CEST

Esta noche ZP ha llamado «Carmen Chacó» a Carme Chacón. Cada vez se parece más al personaje de goslum.

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2008, 23:37:00 CEST

[505] Escrito por: J. A. Montano; 28 de abril de 2008 23:34:00 CEST

Yo no sé si los aludidos nicks responden realmente a los nombres de Simy y Quico o Pancho... ¡Pero sería fabuloso desde un punto de vista nominal! ¡Tener una Simy aquí, o a un Quico o Pancho, sería cojonudo! ¡A saber qué otros fabulosos secretos se ocultan tras los nicks! ¡Lástima que la discreción contenga el festín fonético!
-----------------------
¿Festín fonético? Je, de piedra se va a quedar cuando descubra que una de sus más exaltadas y fervorosas admiradoras es un vecino gordo, seboso, mostachudo y que se peina para atrá con mucha gomina que le escurre por el cuello, recio como el de un torillo.
O que otro de los nicks se apellida Uncibay-Loring.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:37:00 CEST

Ja Montano, puestas a confesar mi nombre es Vanessa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2008, 23:37:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
______________________________

Bien, descuento 60: ¡aún me quedan 321! ¡Mi ego no se achica!

Hablando en serio: lo que sí achica el ego cantidubi es una somera consulta a la sección "Cómo llegan los usuarios a mi sitio". Suelo encontrarme con visitas de gente que ha buscado en el google: "eyaculando sobre embarazadas", o, tomados directamente del que aún está accesible, "primeros pasos sexo anal" o "max cortes cuanto le mide la poya" (sic).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:38:00 CEST

¡Viva la Gran Vía! Abajo la opresión braguetera, fuera la censura de la comisura. Abajo los franceses. ¡Viva España!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:38:00 CEST

Oye, Raul, ¿vienes al lecho o qué?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 23:39:00 CEST

Me impresionó, por cierto, la tristeza del disidente chino al que entrevistaban en El Semanal. Como no hacía profesión de fe en nada, acertaba en todo. Parece que con China está prohibido hacer aspavientos. Tremendo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de abril de 2008, 23:39:00 CEST

[497] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 28 de abril de 2008 23:29:00 CEST

Faustine, queridísima: le aconsejo que mañana no consulte el ránking de Blogger. A falta de media hora computable, ya llevo 381 visitas hoy. Por cierto: a ver si la concurrencia me pincha en este rato que queda, a ver si supero la cota psicológica de los cuatrocientos (en homenaje a Truffaut, los cuatrocientos golpes; y a Gil de Biedma, las cuatrocientas noches)... Pinchen aquí.
----
A mandar, Montano. Por cierto, le ha quedado francamente bien el nuevo diseño del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:40:00 CEST

cronopiodeley dijo...
Mi post de ayer es maleducado, imperdonable, inexcusable. Y como es inexcusable, evidentemente no pienso poner excusas.

LO cual me va a permitir no excusarle pese a que le excusen sus amigos. Yo como no formo parte de ellos, me ahorra usted el trabajo por su inexcusable, imperdonable y maleducado post

Simy Benarroch
( antes Neguev)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2008, 23:40:00 CEST

508] Escrito por: qtyop; 28 de abril de 2008 23:36:00 CEST
Esta noche ZP ha llamado «Carmen Chacó» a Carme Chacón. Cada vez se parece más al personaje de goslum.
_________________________________

Jajaja, ZP sí que se monta su festín fonético particular...

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2008, 23:40:00 CEST

[499] Escrito por: Blogger Garven; 28 de abril de 2008 23:31:00 CEST

Cronopio, buen amigo, ¿aún no ha descubierto que esto es la maldición de Sísifo?
Aquí se entra, pero no se termina de salir

***
Sí, es como si viviéramos en la calle de Salsipuedes.

(Feliz cumpleaños, Protac.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 23:42:00 CEST

[499] «Aquí se entra, pero no se termina de salir nunca.» Y que lo diga. You can check out anytime you want, / but you can never leave.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:42:00 CEST

¿Mañana torea Errabundo? Oh, qué decepción: pensaba yo, ingenuo de mí, que el orden establecido se vería alterado en favor de Al59, el hijo pródigo. Mal hecho, administradores, pues seguro que Errabundo, otro campeón de la socialdemocracia, hubiera cedido gustoso su asiento, trono en este caso, al gran gurú del blog. Y luego viene Adrede y nos dice que este blog es de derechas...qué cachondo el jodío.

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de abril de 2008, 23:43:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2008, 23:43:00 CEST

[502] Escrito por: Bil; 28 de abril de 2008 23:32:00 CEST
La foto de Pe es de la última peli?
__________________________

Sí, pero la imagen es mala y no le hace justicia a la peli. Ésta es una mala peli, pero con una buena fotografía. (Bueno, y con esa impresentable torpeza de que se cuele el micrófono por arriba, cosa que aquí ocurre un par de veces.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:44:00 CEST

Anónimo dijo...
Hércor y la Benarroch o el Dúo de la Bencina (Dios los cría y ellos se juntan).

28 de abril de 2008 23:31:00 CEST
-----
Ni se puede,ni se pretende gustar a todo el mundo. Es casi un triunfo no gustarle a quienes no nos gustan. Y puede que ese sea el caso.

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2008, 23:45:00 CEST

[515] Escrito por: schelling; 28 de abril de 2008 23:39:00 CEST
A mandar, Montano. Por cierto, le ha quedado francamente bien el nuevo diseño del blog.
_____________________________

Sí, al final el blanco nunca falla. Esta mañana me levanté con una inesperada necesidad de abrir ventanas y clarear el sitio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:45:00 CEST

No presuma tanto de arroz Protac, que soy una maestra.

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de abril de 2008, 23:45:00 CEST

La verdad es que siempre he querido saber qué tiene Marías. Voy a releer a Adrede a ver si me entero de algo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2008, 23:46:00 CEST

¡Ya voy por 398 visitas, a falta de un cuarto de hora! ¡Lo de traspasar los cuatrocientos está hecho!

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de abril de 2008, 23:46:00 CEST

[525] Anonymous Simy Buenarroz:

----
jajaja Esto está lleno de hijoputas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de abril de 2008, 23:48:00 CEST

[522] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 28 de abril de 2008 23:43:00 CEST

[502] Escrito por: Bil; 28 de abril de 2008 23:32:00 CEST
La foto de Pe es de la última peli?
__________________________

Sí, pero la imagen es mala y no le hace justicia a la peli. Ésta es una mala peli, pero con una buena fotografía. (Bueno, y con esa impresentable torpeza de que se cuele el micrófono por arriba, cosa que aquí ocurre un par de veces.)
-----------------
Joe, pues tienes las pes en su sitio y ya no es adolescente.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2008, 23:48:00 CEST

Montano, pincho si pincha. Do ut des.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 23:49:00 CEST

[524] Escrito por: J. A. Montano

Un amigo mío ya desaparecido, educado en Harvard y después profesor en aquella universidad, muy aficionado al color blanco, tenía una frase que la suya me ha hecho recordar: el blanco siempre hace bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2008, 23:50:00 CEST

[529] Escrito por: Bil; 28 de abril de 2008 23:48:00 CEST
Joe, pues tienes las pes en su sitio y ya no es adolescente.
____________________________

Ya le digo: la foto no le hace justicia. Están pujantes, pimpantes! Igualitas a las de "Jamón, jamón"! Y con los pezones oscuritos, nitidísimamente dibujados! Unas tetas, como dicen en Brasil, "nota dez"!

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de abril de 2008, 23:52:00 CEST

Cierto, gelatina al dente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:52:00 CEST

La escarola es la forma lírica de la lechuga.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2008, 23:52:00 CEST

Ya le he pinchado, Tse! Así que píncheme! Píncha a los demás como quieras que te pinchen! Quid pro quo en el pinchito!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:53:00 CEST

528] Escrito por: Bil; 28 de abril de 2008 23:46:00 CEST

[525] Anonymous Simy Buenarroz:

----
jajaja Esto está lleno de hijoputas.

-----
Si, tiene razón, pero yo no me río
No puedo verle la gracia, pese a que se que motejar a la gente es una enraizada costumbre española. En eso soy poco chauvinista.

Simy Benarroch

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:55:00 CEST

516] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 23:40:00 CEST

cronopiodeley dijo...
Mi post de ayer es maleducado, imperdonable, inexcusable. Y como es inexcusable, evidentemente no pienso poner excusas.

LO cual me va a permitir no excusarle pese a que le excusen sus amigos. Yo como no formo parte de ellos, me ahorra usted el trabajo por su inexcusable, imperdonable y maleducado post

Simy Benarroch
( antes Neguev)

--------------
Estimada Benarroch, una cosa es el buen rollito y otra las respuestas destempladas, casi soeces. Y la suya a Cronopio lo es. Siento decirselo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:56:00 CEST

536] Escrito por: Anónimo

Es que usted no tiene gracia, amiga mía. Es lo que se dice una "siesa". Yo lo encuentro muy bueno, Buenarroz.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de abril de 2008, 23:56:00 CEST

- Obvio, obviedades.
*
En El País.com: "Hay que parar el cambio climático sin matar de hambre a la gente".
*
Obvio, por supuesto, que si se las mata de qué servirá el pararlo. Pero el que lo sea, obvio, no quiere decir que igualmente lo sea el manifestarlo. Como tantas otras obviedades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:57:00 CEST

Colaborando con el festín fonético.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:57:00 CEST

Juez de guardia contra el buen rollito dijo...
516] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 23:40:00 CEST

cronopiodeley dijo...
Mi post de ayer es maleducado, imperdonable, inexcusable. Y como es inexcusable, evidentemente no pienso poner excusas.

LO cual me va a permitir no excusarle pese a que le excusen sus amigos. Yo como no formo parte de ellos, me ahorra usted el trabajo por su inexcusable, imperdonable y maleducado post

Simy Benarroch
( antes Neguev)

--------------
Estimada Benarroch, una cosa es el buen rollito y otra las respuestas destempladas, casi soeces. Y la suya a Cronopio lo es. Siento decirselo.

28 de abril de 2008 23:55:00 CEST

-------
Es la respuesta que procede a quien despues de ser maleducado todavia se jacta de que no va a pedir excusas. Es mi opinión y la mantengo y si no le gusta, no tengo otra

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de abril de 2008, 23:59:00 CEST

La verdad es que de un grano haces una montaña de arroz, Simy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 23:59:00 CEST

La nube es la forma lírica del agua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de abril de 2008, 0:00:00 CEST

Anónimo dijo...
536] Escrito por: Anónimo

Es que usted no tiene gracia, amiga mía
-----
Ni pretendo tenerla ni caerle símpatica a ciertas personas con las que me parece que tampoco simpatizaria. Por ejemplo, Los que motejan como usted hace. Nunca veo a los morancos.

Simy Benarroch

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de abril de 2008, 0:01:00 CEST

Adrede, el que vale, vale, y el que no, escribe en un blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de abril de 2008, 0:01:00 CEST

[542] Escrito por: Blogger Bil; 28 de abril de 2008 23:59:00 CEST

La verdad es que de un grano haces una montaña de arroz, Simy.

-------------------

Sí que hay por aquí mucho hijo de puta como bien dijiste, Bil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de abril de 2008, 0:02:00 CEST

Montano lo tenemos vigilado, estamos preparados para la fonología.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de abril de 2008, 0:04:00 CEST

[535] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 28 de abril de 2008 23:52:00 CEST

Ya le he pinchado, Tse! Así que píncheme! Píncha a los demás como quieras que te pinchen! Quid pro quo en el pinchito!

----

Pagué la deuda!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de abril de 2008, 0:04:00 CEST

[0] Magistral, Bart.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de abril de 2008, 0:04:00 CEST

Sra. Benarroch, he de señalarle que sí he pedido excusas. Lo que no he hecho ha sido excusarme yo mismo. O poner escusas, como suele decirse. Siento que no haya apreciado el matiz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de abril de 2008, 0:05:00 CEST

La donna è mobile escribe hoy CINCO líneas y recibe 249 visitas.

Montano escribe hoy NUEVE líneas (y añade un par de tetas, un desnudo con culo, UNA PORTADA DE MORTADELO y un cambio RADICAL de plantilla... anunciándose además a diestro y siniestro) y recibe 409 visitas.

¡No seré yo la que analice estos datos! ¿Por qué? ¡Porque están haciendo la final de Fama!

Agur, bicho, :-)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de abril de 2008, 0:05:00 CEST

Asusta imaginarse a Espada con poder de decisión sobre cualquier cosa que no sea su columnita. No sé si hay catástrofe peor que un cientificista de letras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2008, 0:05:00 CEST

409 visitas hoy! El blanco es magnético! Si yo fuera Bucay, diría que la gente siente necesidad de lo claro...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2008, 0:07:00 CEST

Si ponen Radio 3, podrán escuchar algunas canciones del nuevo disco de Adriana Calcanhotto, que está poniendo Carlos Galilea...

 

Escrito por: Blogger Raul - 29 de abril de 2008, 0:08:00 CEST

Hace varios años, Raquel ganó un premio de un concurso patrocinado por una marca de sopa en sobre. El premio, para dos personas, consistió en un viaje a EE.UU. Fue maravilloso, visitamos las cataratas del Niágara y Raquel se fotografió donde aquella escena de Marylin; también visitamos algunos rascacielos…y ¡Harvard! Mi jefe hizo su Ph.T en Harvard pero amigos no tengo ninguno que haya estudiado allí. Además, me daría complejo ¿de qué iba yo a hablar con él? Por cierto, en el autobús que nos llevó a Harvard, en el viaje organizado, el conductor era mejicano. Hablaba perfectamente español, tan bien como nosotros.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de abril de 2008, 0:10:00 CEST

[555] Escrito por: Raul; 29 de abril de 2008 0:08:00 CEST

en el viaje organizado, el conductor era mejicano. Hablaba perfectamente español, tan bien como nosotros.
--------------------
Sería de los incultos De normal hablan mucho mejor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de abril de 2008, 0:10:00 CEST

Mira, simy, por mucho que te hayas puesto nombre de gato, esto no es la sinagoga. Cada uno a su rollo. Tú a recoger pruebas para el Mossad o aquello a que te dediques y otros a desbarrar. Paz y amor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de abril de 2008, 0:10:00 CEST

550] Escrito por: cronopiodeley; 29 de abril de 2008 0:04:00 CEST

Sra. Benarroch, he de señalarle que sí he pedido excusas. Lo que no he hecho ha sido excusarme yo mismo. O poner escusas, como suele decirse. Siento que no haya apreciado el matiz.

-------
Usted no ha pedido excusas,sino que se ha congraciado con sus colegas excribiendo un post de tono jocoso, en el que ni siquiera menciona por sus nombres a las personas a las que con Mayúsculas,ayer increpó y pretendió echar del NJ. pero no es la primera vez que usted se enroca. Lo hizo con la servilleta y la Sra Nuño, lo hizo con una cosa tan intrascendente como la historia de la albóndiga, Puede que crea usted que asi es suficiente. Pero para mi no lo es,
Y no le disculo: Eaa

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2008, 0:10:00 CEST

[551] Escrito por: Faustine de Morel; 29 de abril de 2008 0:05:00 CEST
___________________

249? Menudo socavón! Menudo fracaso! Desde aquí arriba casi no puedo ni imaginarme tan *pocas* visitas...

Por lo demás: le aseguro que si yo tuviera tetas, no pondría las de Penélope, sino las mías propias. ¡Y algún día las tendré!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de abril de 2008, 0:11:00 CEST

Raúl, le aviso de que me estoy enamorando de Raquel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de abril de 2008, 0:12:00 CEST

donde pone ex---es escribiendo.

Simy Benarroch

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de abril de 2008, 0:13:00 CEST

Puritos choros le dijeron a Ud, sr. Raúl, que aquí los cholos y los cuates platicamos merito español puritito.
Órale, y a los malhablados les damos fuchi y guacatelas. Ahora, eso sí, que fresitas tampoco no somos otra vuelta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de abril de 2008, 0:14:00 CEST

[555] Escrito por: Raul;

Protactínio también conoció a mi amigo el de Harvard, él no me dejará mentir. ¿Hablar? Pues de todo... de Shi Tao, de caligrafía china clásica, de Veronés... o de arte de vanguardia. Un vacío imposible de rellenar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de abril de 2008, 0:14:00 CEST

¿Qué será de Marisol? (nick Marisol)

(Me he acordado cuando se han puesto a hablar de mejicanos)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2008, 0:15:00 CEST

[552] Escrito por: Al59; 29 de abril de 2008 0:05:00 CEST
Asusta imaginarse a Espada con poder de decisión sobre cualquier cosa que no sea su columnita. No sé si hay catástrofe peor que un cientificista de letras.
___________________________

Creo que el asunto podría plantearse así: la postura de Arcadi sería peligrosa si fuese unánima y tuviese, en efecto, poder de decisión. La entronización de los Bunge y los Sebrelli sería aniquiladora. Pero la realidad es que la postura de Arcadi es minoritaria y heterodoxa en el contexto actual. Y por eso mismo, resulta higiénica. Resulta higiénica, incluso, para la propia literatura y para la propia imaginación. Creo que, hoy por hoy, hay que abrir los ojos y los oídos a su lección.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de abril de 2008, 0:16:00 CEST

Ni los unos (el gobierno) han escusado su acción ni los otros (la oposición) les han sacado los colores (excepto G de Arístegui y como de costumbre el resto de sus compañeros de partido le han dejado solito) ni los onmipresentes canallescos (la prensa) ha investigado el temita

Efectivametne han pagado un rescate. Negociado en Londres a) con algun representante de los piratas (coño que piratas mas pijos con delegaciones y abogados) b) una empresa de pagos de rescate (Prueba de Vida recuerdan? eso es verdad)

Así que nadie NADIE (excepto GdA) ha dicho ni pío de como el gobierno se y ha saltado a la torera todos los acuerdos internacionales sobre piratería. Que son directos y claros: NO pagar, NO dejar ques e salgan con la suya, y si es preciso se destripa a los piratas y se le cuelga de la antena mas alta. Sin mas gaitas

Estaremos pagando una mordida por evitar el asalto a los barcos españoles? acaso no deberían haber desplazado a valientes gudaris etarras para defender a "los suyos" y pasar de seguir interfiriendo en la soberanía euskera? vakos adejar que los pirats se vayan de rositas?

Nos podemos extrañar d que los demss países que están hartos de aguantar piratas (somalíes, malayos, del Triángulo de las bermudas, chinos...) nos manden A LA MIERDA?

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de abril de 2008, 0:18:00 CEST

[565] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 29 de abril de 2008 0:15:00 CEST

[552] Escrito por: Al59; 29 de abril de 2008 0:05:00 CEST
Asusta imaginarse a Espada con poder de decisión sobre cualquier cosa que no sea su columnita. No sé si hay catástrofe peor que un cientificista de letras.
___________________________

Creo que el asunto podría plantearse así: la postura de Arcadi sería peligrosa si fuese unánima y tuviese, en efecto, poder de decisión. La entronización de los Bunge y los Sebrelli sería aniquiladora. Pero la realidad es que la postura de Arcadi es minoritaria y heterodoxa en el contexto actual. Y por eso mismo, resulta higiénica. Resulta higiénica, incluso, para la propia literatura y para la propia imaginación. Creo que, hoy por hoy, hay que abrir los ojos y los oídos a su lección.

------------------

¿No sería más sencillo reconocer que Marías es un pastas?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de abril de 2008, 0:19:00 CEST

En efecto, Crítico: una persona única. Sólo le vi tres veces: la presentación, mi cuadrito y su compra y la entrega del talón. ¡Mierda! ¿Por qué no me guardaría ese talón? ¿Quizá por que eran 50.000 del año 1979?

(Muchas gracias a todos por las felicitaciones.)

((Las ostras, deliciosas. Francesas, como el Moët.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2008, 0:19:00 CEST

[567] Escrito por: Bil; 29 de abril de 2008 0:18:00 CEST
¿No sería más sencillo reconocer que Marías es un pastas?
____________________

Defina "un pastas".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2008, 0:20:00 CEST

Por cierto, caigo ahora en que nuestro querido Crítico nunca se ha pronunciado sobre ese, así llamado, pintor Llanos. Me parece precioso que el Crítico ponga, en ciertos casos, la Amistad por encima del Juicio Estético :-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de abril de 2008, 0:21:00 CEST

Este Shi Tao no el periodista encarcelado que lleva el mismo nombre.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de abril de 2008, 0:22:00 CEST

Sra. Benarroch, ignoro lo que para usted significará exactamente "tono jocoso" pero sin duda está muy lejos tanto de su significado real como de la función de ese post.

Lo que yo piense de su comportamiento y del de la otra persona a la que me referí no me dan derecho en ningún modo a ser maleducado, por respeto a ustedes, por respeto a todos los que leen, por respeto a los administradores y por respeto a mí mismo.

Haya cada cual con lo suyo, yo quedo en paz conmigo mismo y lo cierto es que lo que le pueda usted creer o entender a mí me da un poco igual. Como decía, el sufrimiento no es una corona de gloria. O, por decirlo de otro modo, mi comportamiento grosero no dice nada bueno de usted sino mucho malo de mí.

Y el resto de su post, lo dejo contestado con un "por supuesto". Y para mis adentros, malignamente, me sonrío. adiós.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de abril de 2008, 0:22:00 CEST

Aquél cuya lectura es como atravesar el desierto de los Monegros comiendo polvorones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2008, 0:22:00 CEST

El, así llamado, pintor Llanos: esa especie de Sochenichin del Zulo. ¿Por qué la emoción humana que nos produce su caso tendría que *trasladarse* a su pintura?

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de abril de 2008, 0:23:00 CEST

lo de los piratas es más complicado Mandarín. Lo cubre el seguro y lo negocian (y cobran) en Londres representantes de los piratas. Es casi un negocio legal.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de abril de 2008, 0:24:00 CEST

Coño, "Allá" por "haya" y adiós.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2008, 0:24:00 CEST

¿No le gusta Marías, Bil? Le hacía más ducho en sus apreciaciones literarias... Marías es hoy por hoy, aquí en España, el númer guán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de abril de 2008, 0:24:00 CEST

557] Escrito por: Bil; 29 de abril de 2008 0:10:00 CEST

Mira, simy, por mucho que te hayas puesto nombre de gato, esto no es la sinagoga. Cada uno a su rollo. Tú a recoger pruebas para el Mossad o aquello a que te dediques y otros a desbarrar. Paz y amor.
--------
Retire el tuteo, que yo ni le he dado confianzas ni le he dicho a qué me dedico. Y la paz y el amor para quienes se lo merecen o se ganen que no es gratis

Simy Benarroch

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de abril de 2008, 0:24:00 CEST

(Dándole una culá a Montano) Un abrazo, Protactínio querido.

Guapo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de abril de 2008, 0:26:00 CEST

Montano, somos lo cadáveres exquisitos que Ud. enterró en la playa de Pedregalejo.
Le vigilamos estrechamente. Cuídese de los apellidos sonoros. Nosotros los teniamos, y por eso nos mató.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de abril de 2008, 0:26:00 CEST

Cronopio, le propongo un trato: no se marche al menos hasta el próximo encuentro digital, y le cedo la primera pregunta.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de abril de 2008, 0:26:00 CEST

[577] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 29 de abril de 2008 0:24:00 CEST

¿No le gusta Marías, Bil? Le hacía más ducho en sus apreciaciones literarias... Marías es hoy por hoy, aquí en España, el númer guán.

----------

Yo que pensaba que eras tú... Pues igual ni puta idea...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2008, 0:26:00 CEST

[579] Escrito por: Faustine de Morel; 29 de abril de 2008 0:24:00 CEST
(Dándole una culá a Montano)
____________________

Defina "culá".

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de abril de 2008, 0:27:00 CEST

Pero Montano, en serio, si tu prosa es antimariana.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de abril de 2008, 0:29:00 CEST

[566] Escrito por: Mandarin Goose; 29 de abril de 2008 0:16:00 CEST

Entonces, ¿qué tendría que haber hecho el Gobierno? ¿Dar la orden de asaltar el barco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de abril de 2008, 0:29:00 CEST

¿Darle una culá, dice?

Enviarle a la otra punta de la barra con un golpe de cadera, a la voz de: ¡quiiiita, bicho!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de abril de 2008, 0:29:00 CEST

cronopiodeley dijo...
Sra. Benarroch, ignoro lo que para usted significará exactamente "tono jocoso" pero sin duda está muy lejos tanto de su significado real como de la función de ese post.

Lo que yo piense de su comportamiento y del de la otra persona a la que me referí no me dan derecho en ningún modo a ser maleducado, por respeto a ustedes, por respeto a todos los que leen, por respeto a los administradores y por respeto a mí mismo.

Haya cada cual con lo suyo, yo quedo en paz conmigo mismo y lo cierto es que lo que le pueda usted creer o entender a mí me da un poco igual. Como decía, el sufrimiento no es una corona de gloria. O, por decirlo de otro modo, mi comportamiento grosero no dice nada bueno de usted sino mucho malo de mí.

Y el resto de su post, lo dejo contestado con un "por supuesto". Y para mis adentros, malignamente, me sonrío. adiós.
-------
Pues esa es la función catártica de pedir perdón. Si usted queda en paz consigo mismo, poco necesita que los demás entendamos sus motivaciones para "excusarse" . Por ello aquí paz y después gloria. Se ha excusado usted con los administradores y sus amigos, Y ellos le perdonan

? qué mas puede desear?

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de abril de 2008, 0:29:00 CEST

[578] Escrito por: Anonymous Anónimo: 29 de abril de 2008 0:24:00 CEST

557] Escrito por: Bil; 29 de abril de 2008 0:10:00 CEST

Mira, simy, por mucho que te hayas puesto nombre de gato, esto no es la sinagoga. Cada uno a su rollo. Tú a recoger pruebas para el Mossad o aquello a que te dediques y otros a desbarrar. Paz y amor.
--------
Retire el tuteo, que yo ni le he dado confianzas ni le he dicho a qué me dedico. Y la paz y el amor para quienes se lo merecen o se ganen que no es gratis

Simy Benarroch

-----------------

Joe, es que parece que te crees con más derechos por ponerte de nick el nombre. Estás dando la kaka todo el día con tu causa y en cuanto alguien discrepa enseguida le pones de hitleriano p'arriba. Lo tienes muy fácil, si te disgusta que discrepen lo más mínimo con tu causa, no la pongas continuamente sobre la mesa de debate.¿No?

Paz y amor

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de abril de 2008, 0:29:00 CEST

[581] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 29 de abril de 2008 0:26:00 CEST

Cronopio, le propongo un trato: no se marche al menos hasta el próximo encuentro digital, y le cedo la primera pregunta.
----
Una oferta que no podrá rechazar.

(Espero)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de abril de 2008, 0:30:00 CEST

Se va uno, y a la vuelta encuentra los efectos de un tsunami.

Felicidades Protactínio. Está usted como un chaval. Que en un año, lo sigamos felicitando todos en el NJ.

Y, cronopio es buena persona.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de abril de 2008, 0:30:00 CEST

[581] Escrito por: Tsevanrabtan; 29 de abril de 2008 0:26:00 CEST

Tentador.

¿Quién será el próximo protagonista de los encuentros digitales? Para ir pensándome la pregunta, por si acaso...

(Y Cristo tentó al demonio en el desierto).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de abril de 2008, 0:30:00 CEST

[570] Escrito por: J. A. Montano;

No conozco a lo vivo la pintura de ese Llanos. Sólo lo que nos ha mostrado el marqués en su blog. Visto lo visto no me ha movido a ir más allá. Un defecto mío, achacable a mi falta de curiosidad con los "por supuesto".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de abril de 2008, 0:30:00 CEST

(Hostia, hostia, que van a decir quién gana...)

((¡Shhh!))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de abril de 2008, 0:32:00 CEST

[575] Escrito por: Bil; 29 de abril de 2008 0:23:00 CEST
--
por eso los franceses ya han pillado, juzgado y metido entre rejas a los que les asaltaron su barco hace unos días?

y admito que un armador o una familia pueda ponerse a pagar rescates pero el gobierno de un país serio NO

Claro que como total vivimos en Estepaís...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de abril de 2008, 0:32:00 CEST

Montano. Expláyese sobre el pintor Llanos. Me interesa su opinión.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de abril de 2008, 0:32:00 CEST

[587] Escrito por: Anónimo: 29 de abril de 2008 0:29:00 CEST

Me temo que no tengo la paciencia suficiente cómo pra hacerle entender nada.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de abril de 2008, 0:33:00 CEST

Bartleby se ha introducido en la casa de Protactínio vestido de balilla y le ha intoxicado con un Moët repleto de psicotrópicos que no ha sido capaz de detectar (lo que dice mucho de su *afamado* conocimiento en la materia). Gracias a esa argucia, se ha logrado un acuerdo que será explicado mañana. No hagan caso al falso Protactínio que acaba de escribir un post.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de abril de 2008, 0:33:00 CEST

Montano: es usted buen vendedor, pero no compro el caballo. El raca-raca de estos neopositivistas sólo podría tener esa redención: que a la larga se vea que han servido de algo, si no por sí mismos, como acicate dialéctico. Cuando llegue (si es que llega) la síntesis justificatoria, me avisa. Entre tanto, lo que se ve es la vieja Castilla que desprecia lo que ignora, y pretende borrar del mapa lo que no sabe apreciar.

[Por las razones que alega, se valoró mucho en su día al Jomeini exiliado en Francia (era minoritario, se enfrentaba dinámicamente a una posición establecida, se le "veía futuro". Y tanto.)]

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de abril de 2008, 0:33:00 CEST

[560] Escrito por: Blogger Perroantonio; 29 de abril de 2008 0:11:00 CEST

Raúl, le aviso de que me estoy enamorando de Raquel.
----
Coño, a perroantonio no le basta con coordinar la destrucción del blog y en sus ratos libres le quiere quitar la novia al bueno de Raúl.

 

Escrito por: Blogger Bil - 29 de abril de 2008, 0:34:00 CEST

Era un un dato, mandarín. Mézclalo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de abril de 2008, 0:34:00 CEST

[584] Escrito por: Bil; 29 de abril de 2008 0:27:00 CEST
Pero Montano, en serio, si tu prosa es antimariana.
________________________

No sigo el modelo de Marías, pero lo admiro. Es el único escritor español que tiene, hoy, una "prosa artística". Y lo digo en el sentido meritorio del término. Los manierismos hueros los detesto yo como nadie. Pero un manierismo logrado, un amaneramiento con ganancia expresiva, como se da en Marías, es meritoria en grado sumo. Yo soy (¡o creo ser!) un príncipe de la puntuación. Pues bien: desde mi atalaya de puntuación principesca, afirmo rotundamente que lo que ha hecho Marías con las comas tiene muchísimo mérito. Su puntuación peculiar es muy muy meritoria...

Mi principio, por resumirlo, es este: yo soy estricto con la corrección sintáctica, ortográfica, etcétera. Pero la transgresión de la norma es admisible si con ello se obtiene una ganancia expresiva. Por lo general, en el 99% de los casos, cuando se transgrede la norma no sólo no se gana en expresividad, sino que se pierda. El caso de Javier Marías pertenece a ese 1% en que se produce ganancia expresiva.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes