<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 abril 2008
Sin palabras
Cuando niño me propuse no leer el resto de mi vida. La costumbre de un pariente que leía con voracidad hasta los prospectos de los medicamentos influyó en esa absurda decisión pues, con infantil acierto, deduje que una persona con esa costumbre estaba muy enferma. Pero también contó un precoz espíritu de rentista, ya que me parecía la mejor inversión para disponer de tiempo libre, para poder perderlo, por supuesto, que es la única prueba de que se tiene. Fui creciendo sin mayores contratiempos que el alivio de la expulsión del Bachillerato, una ampliación de capital que aumentaba el bien tan preciado del tiempo libre. Enseguida llegó la ocasión de cumplir uno de mis propósitos juveniles: liberar los días de sus conmemoraciones culturales, disfrutando del inmenso regalo que era ignorar las ferias del libro, tanto la de novedades como la de lance, que me parecían el estreno y reestreno de la misma servidumbre. Elegí un deporte coherente con mi renuncia libresca, la lucha libre, ya que sus programas de mano eran escuetos y apenas había literatura a su alrededor que distrajera del espectáculo.

Todo transcurría apaciblemente hasta que un revés de la esquiva fortuna en esa adolescencia social que fueron los felices 80 me obligó a buscar trabajo. Por entonces ya era un asiduo de las veladas de lucha libre que se celebraban en plazas de toros portátiles y cabezas de partido olvidadas por las autonomías, cuando no de manera clandestina –que eran las buenas- pues su época de esplendor en los 50 y 60 había pasado. Allí hice amistad con El Samán Tropical, un luchador de origen y nostalgia cubana venido a menos porque su afición por los libros menguaba su natural agresividad. Estudiaba las posturas del rival como un entomólogo las patas de un escarabajo y para cuando las había reducido a una taxonomía de ocasión ya estaba tendido sobre la lona. Era digno de ver cómo devoraba las novelas de Marcial Lafuente Estefanía en el vestuario, soltando sentencias entre linimentos, miradas asesinas de sus compañeros y furtivas de algún pretendiente. A las que no sucumbió, que la literatura había reforzado su virtud. Para resolver el percance laboral me hice apoderado de El Samán, quien completaba su cultura llevando un puntual diario en el que escribía las más rocambolescas observaciones con unas faltas de ortografía del tamaño de su querido cuadrilátero. Entre ellas un contundente “Para qué escribir”. Sin ser leninista era intuitivo y razonaba con mérito sobre la condena a la escritura que acecha a todo lector. Mi mecenazgo de El Samán ponía en peligro por contagio la temprana decisión de convertirme en un hombre de provecho. Una nueva amenaza, la escritura, se cernía sobre mi incierto temple. La caída estaba anunciada y con el tiempo ese cúmulo de casualidades que es el destino me trajo a este Nickjournal, viéndome ahora cual galeote condenado a escribir con frecuencia, sin renta y sin saber de qué, salvo de no escribir.

La solución a la indiferencia asegurada vino una vez más de la manaza de El Samán. En el cuaderno de hule sobado que acogía con resignación y una goma sudada sus diarios repletos de manchas encontré una pista sobre el testamento que sellaba la renuncia a la actividad literaria por parte de un tal Hugo Von Hofmannsthal. Paradójica justificación a lo Sísifo de ese retiro definitivo porque lo hacía escribiendo una ficticia Carta que un supuesto Lord Chandos dirigió en 1603 a Francis Bacon. El motivo de la carta era disculparse ante este amigo por su dimisión literaria: “Todo se me desintegraba en partes, las partes otra vez en partes, y nada se dejaba ya abarcar con un concepto. Las palabras aisladas flotaban alrededor de mí; cuajaban en ojos que me miraban fijamente y de los que no puedo apartar la vista: son remolinos a los que me da vértigo asomarme, que giran sin cesar y a través de los cuales se llega al vacío”. El motivo del testamento literario de Von Hofmannsthal era que se había quedado sin palabras, como los antiguos pasatiempos del TBO, que ya no podía explicar el mundo con ellas por "haber perdido por completo la capacidad de pensar o hablar coherentemente sobre cosa ninguna", encontrando que "todos los juicios son dudosos, inconsistentes, falsos e indemostrables". A estos desvaríos lleva el mucho leer y a ese viaje con sus pesadas alforjas renuncié de niño, aunque El Samán encontró cómo sacarles provecho. Vaya por él, que me da de comer y de escribir.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de abril de 2008, 16:27:00 CEST

[38] Escrito por: Lehningen; 28 de abril de 2008 11:46:00 CEST

Sobre el NJ:

------
Lo suscribo de la A a la Z y de la Z a la A.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2008, 16:29:00 CEST

Ronnie.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 16:29:00 CEST

[199] Ya veo que mi vuelta no le deja indiferente. Lo celebro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2008, 16:30:00 CEST

Te resibo, Perroantoño. Aquí, Sofá de Mando.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2008, 16:32:00 CEST

[176] Escrito por: ¿Es cierto?: 28 de abril de 2008 15:49:00 CEST
--
sip cierto es

pistas: Dinosaurios en el ártico, causa de la caída de Angkor Vat (entre otras ciudades-estado o imperios en el sudeste asiático), pérdida de Tartessos, vinos romanos en viñas britonas, los sistemas de riego de Petra, las pinturas de Tassilli, las colonias (fracasadas) de Erik el Rojo en Groenlandia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:35:00 CEST

Todo vuelve a la normalidad: Bremaneu y Calaza quedan como los malos. Adrede y Almorrana59, los campeones. Sic transit....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:35:00 CEST

[203] Escrito por: Blogger Al59; 28 de abril de 2008 16:29:00 CEST

[199] Ya veo que mi vuelta no le deja indiferente. Lo celebro.

¿El 199 es Bremaneur?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:36:00 CEST

Sé que la alegría es mutua, camarada. En tanto que pelma profesional, necesita el acicate de tipos como yo: cuanto más "acosado" se siente, más feliz es. Su grado de pelmez es directamente proporcional a los comentarios como el mío que despierta: de ser el mundo que le rodeara como en sus sueños infantiles, así como con Espinete y Don Pimpón y corros de ninios jugueteando en un parque florido, le faltaría el componente fundamental: el enemigo. La gente como usted lo necesita. Agradézcamelo: yo le completo el círculo. P.D.: ¿Esto es demandable? Oh, cielos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de abril de 2008, 16:40:00 CEST

– A ver, tú avanzas por la retaguardia y dices que el Crítico Constante es polígrafo.
– ¿Polígrafo? Yo eso no se lo digo...
– ¿Cómo que no? ¡Mecagëundiós! A que te meto una hostia que te cagas que te meas... Tú le llamas polígrafo de los cojones y te emboscas hablando del cambio climático.
– Es que yo no quiero insultar...
– Mecagüenlaputa, es que me tienen que tocar a mí todos los tontolabas... Tú le llamas polígrafo, que es un oficio que tiene que ver con la arquitectura de interiores, coño, que no es un insulto, lahostia... que os lo tengo que decir todo...
– Es que yo prefiero escribir «Je, je», que despista mucho y es muy irónico.
– ¡Cojones! Pues ahora pones polígrafo y luego entra el Comando Dos y dice «je, je».
– A mi lo de «je,je» me parece de mariconas, yo prefiero decir «jajajá» qu es más viril.
– ¡Mecagüenlaputa! Así no hay dios que pueda coordinarse. Tú le llamas polígrafo, tú coreas je,je o jajajá o lo que se ponga de los cojones y tú escribes un soneto denigratorio con estrambote.
– Joder, siempre me toca a mí hacer de poeta cursi. Yo prefiero hacer de monflorita tardomudejar.
– ¿A que te suelto una hostia? ¿A que os suelto una hostia a todos, mariconas? ¿Es que me queréis joder la estrategia? ¿Pero quién cojones hizo la mili aquí? Tú entras por el sur con un soneto y te callas de una puta vez, cojones.
– Es que un soneto es muy difícil, no puede ser un pareado.
– Joder, joder, joder, que así no vamos a ninguna parte, hostias. Que así no vamos a conquistar nucna el mundo, joder, que no os enteráis que hay gente muy pelogrosa, que no s tenemos que coordinar...
– ¿Y yo puedo saludar a mi madre?
– ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:41:00 CEST

Crítico, usted lo que es es un polígrafo. Y no digo más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:44:00 CEST

El Polígrafo Constante
tira patrás padelante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:45:00 CEST

La portada de elpaisa.com (esa bazofia progre) ahora mismo. La verdad es que acojona.

(Comentarios del robot)

--------
Cataluña limitará el porcentaje de alumnos inmigrantes en escuelas
La ley de Educación que prepara la Generalitat fijará un porcentaje máximo de extranjeros en los colegios.- Prevé además convocar oposiciones propias

(Que se joda la puta España. Qué t'ha paregut, morrut?)

-------
Israel mata a cuatro niños en Gaza

(Es que los militares somos muy asesinos, ministra Chacón. También matamos a Couso)

--------------
Los blindados son viejos, ministra

(Al menos, póngales visillos de macramé, recluta con niño)

--------------
Vivienda estudia ayudas al alquiler para separados.

(Ahora toca pagar los fracasos matrimoniales del Cateto y otros catetos/as. Corro a cumplimentar la declaración de la renta)

-----------------
Si tiene aceite contaminado en casa, lo puede usar sin miedo.
El Gobierno explica ahora que el producto no es tóxico si no se toma en gran cantidad

(Lo mismo pasa con el arroz La Fallera: si te arreas tú solito una paella de 25 Kg. de una sentada, la palmas seguro.)

---------------------
Cataluña estrena su AVE regional
Trenes de alta velocidad enlazan ya Tarragona, Barcelona y Lleida con puntualidad, satisfacción y pocos viajeros

(Se llama AVCAT)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 16:47:00 CEST

[208] Se equivoca. Lo suyo es una pasión estéril. Cree que comete estas bajezas porque tal y cual, pero la realidad es más simple: no sabe hacer otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 16:49:00 CEST

Señor Perroantonio, no deseo meter cizaña ni me siento habilitado para dar un parecer fundamento. Pero, a tenor de sus posts, creo que usted crispa el ambiente.
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de abril de 2008, 16:50:00 CEST

mercutio, parece que me he perdido un 147

-------------

grandes misterios del NJ: por qué el enlace del Encuentro se llama Encuentros?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:50:00 CEST

[215]

jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de abril de 2008, 16:50:00 CEST

Resibío, o sea que le muerdo en el tubillo a Chimo y le arrastro por el zulo. Susórdenes.

Jejé, jajá, jojó, sus voy a comer, grrrrrr.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:54:00 CEST

Sé hacer muchas otras cosas, pero he de reconocer que usted representa algunas de las que detesto. La gente tan pagada de sí misma me irrita, qué le voy a hacer. Aunque yo quiero debatir con buen rollo, en serio. No sé si es que le he llegado al alma con lo de Don Pimpón. No lo mencionaré más: hoy es día de reconciliación. Pero tampoco vamos a amariconarnos, supongo, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2008, 16:55:00 CEST

Un cientocuarentaisietazo, Last. Con un par de lances que sólo puede hacer Él, como una negra a la esquina - banda corta - toquecito suaaaaave a la penúltima roja, que estaba pegada a la rosa, para separarlas dos dedos, nada más, lo justo.

Seguro que mañana está colgado en YouTube. Tela.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 16:56:00 CEST

Gusto en leerle de nuevo, Al59. Como habrá visto, por aquí no nos aburrimos lo más mínimo. Ya ve, ahora insisten con "polígrafo", o sea, cegato. Un modo retorcido de decirme que no tengo ni idea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:56:00 CEST

Las Autoridades Sanitarias advierten "de que" el aceite de girasol contiene hidrocarburos y el arroz produce granos. Todo es perjudicial para su salud, menos tomar por retambufa.

Gomierdo de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:57:00 CEST

Pese a quien pese, una vez más ha quedado claro que Fedeguico es el alma del blog.
Ha sido desaparecer él tres días y saltar todo por los aires.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2008, 16:58:00 CEST

Acojonante. Meto 'snooker 147' en YouTube, busco vídeos subidos hoy, no sale nada. Sugiere el chisme:

Prueba también: 147 break - ronnie o'sullivan - o'sullivan - sullivan - ronnie - fastest

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 16:59:00 CEST

Hombre belisario, tú de nuevo por aquí. ¿Te has recuperado ya?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 16:59:00 CEST

Una petición, ustedes que lo brujulean todo. Hace tiempo que me hicieron oír -uno de los sumos anoréxicos- una canción de Andy M. Stewart que se titula "Donegal Rain". Se trata de una canción tradicional irlandesa, o eso creo, arreglada por ese cantante escocés. La busco en Youtube y no está, ¿alguien puede decirme dónde podría encontrármela gratis y sin que tenga que pasar por un cerro de pornografía? Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 17:00:00 CEST

El cambio climático es que es muy malo porque te sube las mareas y el ácido fólico de los limones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 17:01:00 CEST

Bernat, Ministro de Sanitat dijo...
Las Autoridades Sanitarias advierten "de que" el aceite de girasol contiene hidrocarburos y el arroz produce granos. Todo es perjudicial para su salud, menos tomar por retambufa.
-----------------
¿Por qué escribe "de que" entre comillas si es correcto?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de abril de 2008, 17:06:00 CEST

Oiga, Krunsewski, debo advertirle que tengo aprobado un cursillo de pensamiento positivo y espiritualidad lamaísta (facción nepalí) que acredita que tengo abierto el Tercer Ojo para la búsqueda de la paz en el mundo. O sea que en vez de rebanarle el gaznate como me apetece y me enseño a hacer mi maestro gurja en las 53 primeras lecciones, voy a rezar un mantra para que sus palabras no me ofendan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 17:07:00 CEST

No entiendo que me borren. Que me hagan desaparecer, más bien. Es realmente decepcionante. Estoy seguro que de AI59 es perfectamente capaz de discutir conmigo solito, si es que le viene en gana. En fin. No me parece justo.

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 17:08:00 CEST

Señor Perroantonio, no deseo meter cizaña ni me siento habilitado para dar un parecer fundamentado. Pero, a tenor de sus posts, creo que usted crispa el ambiente.
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 17:11:00 CEST

[231]

jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de abril de 2008, 17:12:00 CEST

Ya lo ha dicho Qytop:

"El Ministerio de Vivienda no descarta dotar a personas separadas y divorciadas de ayudas al alquiler similares a la Renta Básica de Emancipación, de 210 euros mensuales, a la que actualmente pueden acceder jóvenes de entre 22 y 30 años y una renta anual inferior a los 22.000 euros.

Según fuentes del Gabinete dirigido por Beatriz Corredor, la ampliación de este tipo de ayudas sería un paso más en pro de facilitar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos, toda vez que la Renta Básica de Emancipación está cubriendo las expectativas esperadas y no ha supuesto un incremento de los precios de los alquileres."


¡Tócate los cojones!

Por el divorcio hacia el alquiler.

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 17:18:00 CEST

Disculpe de nuevo, Señor Perroantonio, pero esos modales y esa réplica hiriente confirman lo que dijo Adrede. A ver si va a ser cierto que usted y los otros tres, de la Banda de los Cuatro, vienen a este blog para reirse d ela buena gente. Un poco de humor no es malo, incluso puede ser bueno, pero tanta chanza resulta ofensiva. Debe entender que la vida trae su lote de problemas diarios y a veces no tenemos ganas de reir. Debe usted entenderlo, sobre todo si, como dice, es experto en budismo zen.
Ya ha visto que ha vuelto a ofender al Señor CC. Si es usted un caballero, como él,debe pedirle disculpas.
cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 17:19:00 CEST

206] Escrito por: Anónimo, que es esdrújulo: 28 de abril de 2008 16:35:00 CEST

Todo vuelve a la normalidad: Bremaneu y Calaza quedan como los malos. Adrede y Almorrana59, los campeones. Sic transit

No haría falta que lo dijera, pero a pesar de todo no me ganaré un enemigo mas. Así que eso que afirma, no será con mi rúbrica cobardemente antricherada o parapetada tras mi nombre real. De eso nada

Culpables hay, pero desde luego, yo no pienso que sean ellos. Muy al revés, ambos han dado la cara con su nombres reales en cuantas ocasiones ha hecho falta.
Si quieren culpables, búsquenlo entre los anónimos o quizás algún nick. Y sobre todo háganse la misma pregunta que yo me hago. ¿ Quien gana si me voy?

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de abril de 2008, 17:22:00 CEST

¡Qué pesadez!
Y vuelta con la matraca. Que si tú has dicho, que si aquél dijo, que si ...

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 28 de abril de 2008, 17:22:00 CEST

[216] Escrito por: last churrero; 28 de abril de 2008 16:50:00 CEST

Porque estaba previsto celebrar más 'encuentros', incluso ya se había hablado con un conocido 'intelectual'.

Pero, en fin, como esto ya no va a durar mucho...

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 17:23:00 CEST

[232] Escrito por: Sargento Mayor Arensivia: 28 de abril de 2008 17:11:00 CEST

[231]

jajajajajaja
-----------------
Puedo preguntarle, si no es mucho preguntar, qué o quién le provoca esa risa. Yo también tengo mi pundor, sabe usted, y mi paciencia limitada.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de abril de 2008, 17:24:00 CEST

Melò, ¿cómo van las deliberaciones? ¿Puede adelantar algo? Queremos saber.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 17:26:00 CEST

Entre tanto pacifista de ocasión yo echaré de menos a Calaza y su veneno. Rogaré a Kali y al gran carnero por su vuelta. Aviso de lo que nos espera sin él: Adrede en el púlpito y Montano, riéndole las chuflas de monaguillo tontiloco. El crítico, resarcido al fin en su orondo honor se muestra ahora magnánimo pero muy pronto se adornará con las estolas de capellán y volverá con sus monsergas.
El nickjournal huele a cera. Me voy al billar, con Calaza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 17:28:00 CEST

[238]

jajajajajajaja

(me troncho!!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 17:29:00 CEST

Al único que se echa en falta es al gran Satur.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 17:33:00 CEST

[240] Escrito por: Rogelio Casas: 28 de abril de 2008 17:26:00 CEST

Entre tanto pacifista de ocasión yo echaré de menos a Calaza y su veneno. Rogaré a Kali y al gran carnero por su vuelta. Aviso de lo que nos espera sin él: Adrede en el púlpito y Montano, riéndole las chuflas de monaguillo tontiloco. El crítico, resarcido al fin en su orondo honor se muestra ahora magnánimo pero muy pronto se adornará con las estolas de capellán y volverá con sus monsergas.
El nickjournal huele a cera. Me voy al billar, con Calaza.


***

¡Polígrafo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 17:33:00 CEST

[235] Escrito por: Anónimo:

¿ Quien gana si me voy?

Simy Benarroch

----

Todos, ganamos todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 17:39:00 CEST

[235] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 17:19:00 CEST

Si quieren culpables, búsquenlo entre los anónimos o quizás algún nick. Y sobre todo háganse la misma pregunta que yo me hago. ¿ Quien gana si me voy?

Simy Benarroch

***

A ver, pesada, que nadie ha pretendido que te vayas: solamente te han pedido que condenes la muerte de civiles inocentes a manos del ejército israelí, y solamente te lo han pedido porque tú muchas veces has dado tu apoyo explícito a Israel (lo cual es perfectamente lícito; pero ese apoyo pierde mucho valor si es fruto del fanatismo y no de un análisis racional: y la única forma de probar la falta de fanatismo es admitiendo que no todo en Israel es perfecto).

Tú, como ANV, no quieres condenar y además quieres que tu negativa a condenar no tenga consecuencias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 17:40:00 CEST

Este post es una joya.

[175] Escrito por: Anónimo: 27 de abril de 2008 17:23:00 CEST
(Soy Hércor)

Parece que el "anónimo" que ataca a Neguev cree que en la guerra se pueden hacer tortillas sin romper los huevos.
Los israelíes se retiraron de Gaza y eso es aprovechado por Hamás y Hezbollah para lanzar cohetes y continuos ataques a Israel.
¿Qué deben hacer los israelitas?
¿Aguantar porque si responden puede morir la hija de un dirigente de Hamás?
Por otra parte intencionalmente los de Hamás y Hezbollah instalan sus reductos en medio de barriadas populares, a los que utilizan como barrera humana. ¿Quién es el responsable el día que los israelíes atacan esos reductos desde los que se lanzan los cohetes a Israel?
Algo que podrían hacer los palestinos de Gaza es dedicarse a trabajar y consolidar su país y su economía y dejar de envidiar que el campo del vecino está más verde que el propio. Si el campo de Israel es más verde es porque los judíos vienen trabajando duro hace sesenta años mientras los palestinos se dedican a no vivir ni dejar vivir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 17:43:00 CEST

[245] Escrito por: Anónimo

Bravo por ti. Alguien que lo ha captado por fin. Lo ha dicho inmejorablemente. Ese es el mensaje: el fanatismo judío, similar o peor que el palestino.

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 17:44:00 CEST

Distinguidas Señoras, estimados Señores, excepcionalmente voy a extenderme más de lo debido y dar mi opinión, si me lo permiten, en relación con las últimas derivas del blog.
No es improbable que, como ya Adrede ha expuesto atinadamente, alguien haya querido acabar con el blog. No hay que excluir, por tanto, una conspiración en ese sentido. Ahora bien ¿quiénes tendrían interés en ello? Modestamente, pienso que tendrían interés en cargarse el blog- o, mejor dicho, vengarse del blog- algunas de las personas que se inscriban en uno o varios de los siguientes perfiles:
1 Los que se tomaban por inteligentes y les demostraron que no lo eran, o que no lo eran tanto.
2 Los que se consideraban cultos y se jactaban sin sonrojo de ello hasta que se encontraron con la horma de su zapato.
3 Quienes se las daban de simpáticos hasta que les transformaron sus chistes en lágrimas.
4 Quienes iban de altas almenas morales, poniendo de por medio su propio decálogo político, y se encontraron con argumentos que ponían al descubierto lo relativo, e incluso lo insostenible, de sus soflamas.
5 Quienes atormentados por la soberbia encontraron aquí el espejo en el que no les gustaba mirarse.
6 Quienes no soportan la crítica y sólo se avienen a dialogar cuando les dan la razón.
7 Quienes han amado y no han sido correspondidos.
8 Quienes hubieran querido ser amados y no lo han conseguido;
9 Quienes fueron reinas o reyes por un día hasta que el tiempo los puso en su lugar.
10 Quienes son incapaces de la mínima autocrítica al tiempo que desconocen lo que es la generosidad y rechazan las manos que les tienden.
Disculpen por abusar de su paciencia.
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 17:47:00 CEST

Se han evaporado unos post. ¿Es la nueva estrategia de los admins, borrar hasta la raíz?

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 28 de abril de 2008, 17:49:00 CEST

Errabundo, no está la cosa nada clara. Que esto muta, es seguro.

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 17:52:00 CEST

11 Y, sobre todo, quienes pensaban escribir bien hasta que vieron quien es quien. Como hubiera podido decir el Gran Gengis Kant: dulce y enveneda soberbia.
Aunque, ustedes disculpen, él lo hubiera dicho mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 17:54:00 CEST

Bremaneur y Crítico ya se han abrazado, han estrechado sus manos y han fumado la pipa de la paz. Ahora sólo falta que Crítico y el Gran Calaza hagan lo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 17:58:00 CEST

Durante mucho tiempo Neguev, ahora Simy Benarroch, ha tenido atemorizado al blog. Cualquier intento de discrepancia, sea con ella o con su causa judía, era tachada inmediatamente -y lo sigue siendo- de anti-judaísmo o de odio a los judíos. Curiosamente, es un discurso muy parecido al de la izquierda aberchale. Piénsenlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:00:00 CEST

Crítico, sé que lo estás deseando. Hazme tuya.

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 18:01:00 CEST

240] Escrito por: Rogelio Casas: 28 de abril de 2008 17:26:00 CEST

Entre tanto pacifista de ocasión yo echaré de menos a Calaza y su veneno. Rogaré a Kali y al gran carnero por su vuelta. Aviso de lo que nos espera sin él: Adrede en el púlpito y Montano, riéndole las chuflas de monaguillo tontiloco. El crítico, resarcido al fin en su orondo honor se muestra ahora magnánimo pero muy pronto se adornará con las estolas de capellán y volverá con sus monsergas.
El nickjournal huele a cera. Me voy al billar, con Calaza.
"""""""""""""""""""""""""""""""""
Me temo que si el Señor Calaza es Follan d'Eiro, como presumo, el veneno va afectar hasta a las compactas bolas de billar.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de abril de 2008, 18:02:00 CEST

253] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 17:58:00 CEST

Durante mucho tiempo Neguev, ahora Simy Benarroch, ha tenido atemorizado al blog. Cualquier intento de discrepancia, sea con ella o con su causa judía, era tachada inmediatamente -y lo sigue siendo- de anti-judaísmo o de odio a los judíos. Curiosamente, es un discurso muy parecido al de la izquierda aberchale. Piénsenlo.

___________________________________

Macho, eres un pelmazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:03:00 CEST

[254] Escrito por: picoleta buenorra.: 28 de abril de 2008 18:00:00 CEST
Crítico, sé que lo estás deseando. Hazme tuya.

¡Más que polígrafa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:03:00 CEST

[253]

Eso proviene de algo muy arraigado en el alma judía: ellos han sufrido y tienen derecho. ¿Recuerda aquella escena brutal de unos soldados israelíes partiendo las piernas a culatazos a unos muchachos palestinos? Se acordará entonces del modo en que se explicó el asunto. Cuando se le reprocha a un judío su crueldad -probada- ante los palestinos siempre dan la misma explicación: ellos son los que más han sufrido. Basta ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:03:00 CEST

Adrede por favor, deja de firmar como Raul.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:04:00 CEST

[248] Escrito por: Raul: 28 de abril de 2008 17:44:00 CEST

Distinguidas Señoras, estimados Señores, excepcionalmente voy a extenderme más de lo debido y dar mi opinión, si me lo permiten, en relación con las últimas derivas del blog.
No es improbable que, como ya Adrede ha expuesto atinadamente, alguien haya querido acabar con el blog.


Pero no, hombre, no. Qué acabar con el blog ni qué ocho cuartos. Hará nueve años que empecé a interactuar en la internet (en aquel entonces en foros, que es lo que había), y he visto este mismo rollo varias veces ya. Por aquí pululamos muchos indocumentados sin nick fijo que tan sólo queremos divertirnos, y eso incluye armar un poco de gresca de vez en cuando. Por otra parte, es seguro que entre los registrados habrá también unos cuantos aficionados a cambiar de nick (sea recurriendo al anonimato o a varias cuentas blogger) con la sana intención de participar en esas grescas. Y, entre los unos y los otros y la arrogancia solemne de bastantes habituales oficiales, es fácil armar de vez en cuando una un poco más gorda de lo normal...

Pero nada de esto se hace para "acabar con el blog" ni otros fines grandilocuentes. Es por pasar el rato. Muchos seres humanos somos así de malos malosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:08:00 CEST

256] Escrito por: Schultz; 28 de abril de 2008 18:02:00 CEST

253] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 17:58:00 CEST

Durante mucho tiempo Neguev, ahora Simy Benarroch, ha tenido atemorizado al blog. Cualquier intento de discrepancia, sea con ella o con su causa judía, era tachada inmediatamente -y lo sigue siendo- de anti-judaísmo o de odio a los judíos. Curiosamente, es un discurso muy parecido al de la izquierda aberchale. Piénsenlo.

___________________________________

Macho, eres un pelmazo
___________________
Eso además!

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 18:12:00 CEST

[260] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 18:04:00 CEST

[248] Escrito por: Raul: 28 de abril de 2008 17:44:00 CEST

Distinguidas Señoras, estimados Señores, excepcionalmente voy a extenderme más de lo debido y dar mi opinión, si me lo permiten, en relación con las últimas derivas del blog.
No es improbable que, como ya Adrede ha expuesto atinadamente, alguien haya querido acabar con el blog.


Pero no, hombre, no. Qué acabar con el blog ni qué ocho cuartos. Hará nueve años que empecé a interactuar en la internet (en aquel entonces en foros, que es lo que había), y he visto este mismo rollo varias veces ya. Por aquí pululamos muchos indocumentados sin nick fijo que tan sólo queremos divertirnos, y eso incluye armar un poco de gresca de vez en cuando. Por otra parte, es seguro que entre los registrados habrá también unos cuantos aficionados a cambiar de nick (sea recurriendo al anonimato o a varias cuentas blogger) con la sana intención de participar en esas grescas. Y, entre los unos y los otros y la arrogancia solemne de bastantes habituales oficiales, es fácil armar de vez en cuando una un poco más gorda de lo normal...

Pero nada de esto se hace para "acabar con el blog" ni otros fines grandilocuentes. Es por pasar el rato. Muchos seres humanos somos así de malos malosos.
"""""""""""""""""
Puiede que usted esté en lo certo, tengo poca experiencia en este sentido. En cualquier caso, no quiero imponer mi parecer, simplemnte opinar.
Y no, no soy Adrede, ya quisiera yo, aunque si pudiera, la personalidad, la clase y los conocimientos del Señor CC me resultan harto (palabra que tomo presta a Adrede )estimulantes ;-))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:13:00 CEST

[97] Escrito por: Desierto Polaco; 28 de abril de 2008 13:02:00 CEST

No debe ser muy agradable que terceros revelen la identidad de un nick. O que te obliguen a revelarla. Pero una vez consumada la fechoría, tampoco es tan grave. Cuando nos enteramos quién era el Atleta Sexual pareció algo así como una conmoción en la Fuerza. Desués hemos visto que no era para tanto.

(Eso sí, tampoco es necesario que ahora todos revelemos nuestra identidad)

((Entre otras razones, porque carece de interés: a no ser que detrás de, por ejemplo, Aldeans, esté, como suponemos, Nicole Kidman))
-----------------------
¡ No me joda ¡ yo que creia que era Maria Antonia Iglesias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:23:00 CEST

Agradecer a los administradores su trabajo desisnteresado.

A ver si cae algún patrocinador y les hace la cosa más llevadera.

Espero que el psado domingo haya sido la catarsis que el blog necesitaba.

(alenas: galvez ?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:25:00 CEST

Chef dijo...
(alenas: galvez ?)


Qué va, es Iván Tubau.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:27:00 CEST

Bremaneur, hable ya de una vez y cuéntenos los términos del armisticio. Los cien mil hijos bastardos de Follandeiro los esperamos con ansia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:28:00 CEST

[261] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 18:08:00 CEST

256] Escrito por: Schultz; 28 de abril de 2008 18:02:00 CEST

253] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 17:58:00 CEST

Durante mucho tiempo Neguev, ahora Simy Benarroch, ha tenido atemorizado al blog. Cualquier intento de discrepancia, sea con ella o con su causa judía, era tachada inmediatamente -y lo sigue siendo- de anti-judaísmo o de odio a los judíos. Curiosamente, es un discurso muy parecido al de la izquierda aberchale. Piénsenlo.

___________________________________

Macho, eres un pelmazo
___________________


[Acotación: Simy contesta silbando y mirando al cielo mientras, con disimulo, patea la pelota fuera del área]

Eso además!

Simy Benarroch

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:31:00 CEST

CON UN PIE EN EL ESTRIBO
Pancho, siempre fuiste mucho mejor pocero que pintor. Tu "vuelta al orden" te convirtió en un mal remedo de Gaya, mientras que arreglando pozos negros eres único.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:32:00 CEST

[246] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 17:40:00 CEST

Este post es una joya.

[175] Escrito por: Anónimo: 27 de abril de 2008 17:23:00 CEST
(Soy Hércor)

Parece que el "anónimo" que ataca a Neguev cree que en la guerra se pueden hacer tortillas sin romper los huevos.
Los israelíes se retiraron de Gaza y eso es aprovechado por Hamás y Hezbollah para lanzar cohetes y continuos ataques a Israel.
¿Qué deben hacer los israelitas?
¿Aguantar porque si responden puede morir la hija de un dirigente de Hamás?
Por otra parte intencionalmente los de Hamás y Hezbollah instalan sus reductos en medio de barriadas populares, a los que utilizan como barrera humana. ¿Quién es el responsable el día que los israelíes atacan esos reductos desde los que se lanzan los cohetes a Israel?
Algo que podrían hacer los palestinos de Gaza es dedicarse a trabajar y consolidar su país y su economía y dejar de envidiar que el campo del vecino está más verde que el propio. Si el campo de Israel es más verde es porque los judíos vienen trabajando duro hace sesenta años mientras los palestinos se dedican a no vivir ni dejar vivir.
----------

Concuerdo. Es una joya y lo suscribo desde la P hasta el .final

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:35:00 CEST

El señor racista argentino deberia irse a vivir una temporada a la jaula de Gaza.
Si quieren saber en qué condiciones tienen que vivir los palestinos lean a Noam Chomsky. Norman Finkelstein o Israel Shamir, tres malos judios y dejen de leer el asqueroso Der Sturmer facha que es Libertad Genital.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:36:00 CEST

El cuervo se está pasando. Entre tanto, seguimos atando cabos. Con "C"? con "A"? el discurso es tan machaconamente repetitivo que denotan ganas de saldar alguna cuenta pendiente.

Y Al filo de la noticia

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de abril de 2008, 18:44:00 CEST

Los jóvenes independentistas catalanes ansiamos una pronta reinserción bloguera de aquellos libegales que llevados por su tedio existencial han estado a punto de convertir este espacio de debate en un vulgar mondongo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:47:00 CEST

MÍÍÍÍÍÍCCCC
MÍÍÍÍÍÍCCCC
MÍÍÍÍÍÍCCCC

CONFUSIÓN DE PERSONALIDADES
CONFUSIÓN DE PERSONALIDADES

CIERREN LAS COMPUERTAS

MÍÍÍÍÍÍCCCC
MÍÍÍÍÍÍCCCC
MÍÍÍÍÍÍCCCC

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2008, 18:52:00 CEST

Cordialmente, Krunsewski, he de admitir que me sentí reina por una día hasta que el tiempo me puso en mi lugar. Ahora que lo he reconocido, me siento más aliviada.

Aquí les dejo un enlace musical para celebrar la vuelta de la pandi: http://es.youtube.com/watch?v=0qv88wKEA5M&feature=related

(Por cierto, la Bartoli canta desde el Teatro Olímpico de Vicenza.)

((Lascia la spina
Cogli la rosa
Tu vai cercando
Il tuo dolor
Tu vai cercando
Tu vai cercando
Il tuo dolor

Canuta brina
Per mano ascosa
Giungera quando
Nol crede il cuor
Giungera quando
Giungera quando
Nol crede il cuor.))

 

Escrito por: Blogger winstanley - 28 de abril de 2008, 18:54:00 CEST

[245] Escrito por: Anonymous Anónimo:

:::::::::::::

Nada puede ser tan evidente como que esta persona carece del más mínimo interés o disposición de entablar una discusión sobre el tema sobre el que afecta indignación moral y sobre el que increpa incansablemente a la aludida. Lo que no entiendo, siendo tan sencillo identificar a los boicoteadores, es por qué se molesta uno en contestarles.

(por cierto que esto no es una respuesta, es una reflexión sobre el metablog)

un lector del NJ agradecido por la labor de los administradores

 

Escrito por: Blogger Charabia Gibberish - 28 de abril de 2008, 18:54:00 CEST

Lean a Israel Shamir

Links with the Far-Right
Shamir is an active supporter of coalition and interaction of Far Left and Far Right. He maintains links with, and is supported by far right activists and in many countries,[35] including Horst Mahler[36] in Germany, Martin Webster[37] in the UK, and David Duke[38] in the USA.
He has berated Arab-Americans for demonstrating against the National Alliance who demonstrated against Zionists saying; "I would bless whoever supports the cause of Palestine without checking their ideological credentials. I bless all supporters of Palestine full stop." This attitude was based on Shamir's concept of balance: "The world is full of bad guys, and things are good only if and when the bad guys balance each other. Saddam would balance Sharon, while the White supremacists would balance the Jewish supremacists."[39]
In Poisoning Wells, Shamir repeats: "The Jews and non-Jews would be able to live together happily, after the Jewish supremacy trend will be vanquished. However, until it is achieved, we, the friends of Palestine, should seek understanding and cooperation with all possible allies, black, white, red, green or rainbow, as blessed are the seekers of peace."[40] In an email exchange with BNP legal advisor Lee Barnes following Shamir's comments on the execution of Saddam Hussein, Shamir accused Barnes and other leaders of the BNP of "betraying the Britons and joining with the Jews".[41]

Jewish-Christian relations
Shamir believes that Jews should abandon Judaism and convert to Christianity. In The Marxists and the Lobby - Part II he calls acceptance of Christ "the Final Solution of the Jewish Question."[19] He discusses the issue further in an essay of April 15, 2001 called "Take Two".[20]

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de abril de 2008, 18:55:00 CEST

No me cansaré de reivindicar en este foro la ternura. Frente a la agresividad perniciosa que porta a algunos a la autodestrucción, la ternura es la regla de oro.
Ternura y distancia, es necesario tomar un poco de distancia de uno mismo para avecinarse y soportar al otro. Ya sé que es cosa dificil, y más cuando algunos no son capaces de distanciarse ni de su nick, pero hay que intentarlo, tienen que intentarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 18:58:00 CEST

(Soy Hércor)
Como el nickjournal estaba apestoso con tanta basura acumulada pretendí airearlo con una muestra de buen humor el jueves pasado. Surtió efecto durante unas horas. Pero a media tarde volvió a rezumar con fuerza el mal olor.
Es gente inteligente. En pocos sitios se encuentra tal acumulación de neuronas como aquí. Pero desgracidamente la gente inteligente puede ser tan o más envidiosa que los necios. Y terminan siendo destructivos y autodestructivos.
Realmente es triste que Tse y Protactínio se den por vencidos pero lo comprendo. ¿Seguirá el nickjournal con el resto de los administradores?
Cuando estuve hace dos años en España lo mejor que me pasó fue haberme encontrado con muchos de los nickjournalistas allá, tanto en Ciudad Real, como en el zulo del marqués, en Madrid, Barcelona o Gerona.
Tengo deseos de irme a vivir a España el año que viene para trabajar por el partido de Rosa Díez. Ojalá que no pase en ese partido lo que pasó en Ciutadans pero la esperanza que deposité en ese proyecto me devolvió mis entusiasmos juveniles.
Este nickjournal debe seguir, tal vez con otro nombre o con otras normas de acceso pero es evidente que así no puede seguir.
Desde ayer veo que otros fuegos se han apagado pero un "anónimo" sigue acosando a Neguev sin sentido alguno.
Recuerdo un cuadro medieval que representa un "milagro": De la casa de un judío salió por la puerta un chorro de sangre. Las autoridades investigaron y lo que ocurría era que el judío estaba "torturando" una hostia, la que para ponerlo en evidencia se puso a sangrar milagrosamente.
Este "anónimo" acosa a Neguev de la misma manera: como ella no quiso responder a sus provocaciones la declaró culpable. Palos porque caminas. Y si no caminas, palos.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de abril de 2008, 19:00:00 CEST

Aldeans cada vez suena más adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:05:00 CEST

[278] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 18:58:00 CEST

(Soy Hércor)
Desde ayer veo que otros fuegos se han apagado pero un "anónimo" sigue acosando a Neguev sin sentido alguno.
Recuerdo un cuadro medieval que representa un "milagro": De la casa de un judío salió por la puerta un chorro de sangre. Las autoridades investigaron y lo que ocurría era que el judío estaba "torturando" una hostia, la que para ponerlo en evidencia se puso a sangrar milagrosamente.
Este "anónimo" acosa a Neguev de la misma manera: como ella no quiso responder a sus provocaciones la declaró culpable. Palos porque caminas. Y si no caminas, palos.


Un análisis imparcialísimo de los hechos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:11:00 CEST

Si algo deberian hacer los administradores de este santo lugar para que recobre la salud y la vitalidad es enviar a la gestapo a casa del primero que se le ocurra convocar una "xuntanza", "quedada" o como cojones se llame esa cosa que hacen algunos de los habituales de por aquí cuando quieren darse cariñitos, sacarle las tripas y colgarlas a la entrada del blog, como recordatorio para el pueblo llano de que algunas cosas no son buenas.
¿Que es eso de yo te apoyo a ti por que me caes bien y somos amigos y en cambio fulano me cae mal y además, es que es feo de verdad y hay que ir a por él y todo eso? ¡¡eihn ¡¡ Vamos, hombre, hasta ahí podiamos llegar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:16:00 CEST

La culpa de todo la tiene Faustine, que entró aquí como un elefante en una cacharrería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:19:00 CEST

Es la seguna vez que entro y ya me están metiendo en cuentas pendientes de las que no tengo ni puta idea y además me llaman cuervo. Está bién no entraré más . And the raven said:
Nevermore.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:22:00 CEST

Oiga Sr. Quico Rivas, por qué dejó de escribir esos supositorios tan interesantes. Somos muchos los que queremos más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:22:00 CEST

¡¡¡La raza, hostias, la raza!!!

¡¡¡Aquí lo que hay que hacer es darle una manta de leches a más de uno!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:24:00 CEST

Por partes. Este lugar es importante para mucha gente. Uno se levanta por la mañana y lo mira, igual que mira el blog de González o la prensa. Incluso a Arcadi. Se ha convertido este sitio en lugar obligatorio de cada día, para bien o para mal. Las adicciones son malísimas, dicen: yo creo que las hay mejores y peores. Esta no es de las malas.

Ustedes, los administradores, lo han venido haciendo bien. Trabajan gratis en esto, y creo que todos se lo agradecemos. Incluso los macarras pendencieros se lo agradecen. Quizás, y bajo mi punto de vista, han llegado a tomarse demasiado en serio su papel:En la cabecera se desvinculan claramente a efectos legales, y lo que aquí haga el personal no es responsabilidad suya.

De verdad, yo lo tomaría con calma. Si están hartos de currar gratis, lo entiendo; pero espero que no lo dejen por el ambiente que vivimos estos días, porque es una etapa mala, como hubo otras. Pasará. Y todos, estoy seguro, les apreciamos y agradecemos su esfuerzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:27:00 CEST

El jueves traté de neutralizar el mal olor que acumulaba el blog con un momento de buen humor. Sirvió solamente durante medio día. A la tarde volvió el hedor.
Tsevanrabtan y Protactínio han declarado su hartazgo.
¿Qué será de nosotros?
Tal vez un nuevo blog con otras normas.
O tal vez este mismo blog, en el cual hayamos aprendido y no permitamos en lo sucesivo que se vuelva a revolver mierda.
Ayer y hoy alguien desde el anonimato ha acosado a Neguev.
Tal vez lo que corresponda es que cuando veamos un acoso de tal tipo contra cualquiera en lugar de dejar a la víctima que se defienda en solitario salgamos los demás a hacer frente a la mala leche.
Y que la víctima colabore llamándose a silencio y dejando que los infelices den cornadas contra la pared.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:29:00 CEST

Tse su adanismo es conmovedor. Qué esperaba que esto fuera una nueva Atenas, venga hombre no sea tan estirado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:35:00 CEST

[278]

:) como si fuera usted mi madre y me hubiera parido.Ni a mí se me habría ocurrido una metáfora tan certera como la Hostia sangrante. Pensaba en Dominguito del Val, el niño de la Guardia y similares. Gracias
Pero mis labios están sellados. No se preocupe:No confesaré mi crimen, así me pongan cabeza abajo.Me arranquen las uñas o me hagan como el martirio al chino del que hablaba Montano el otro día a propósito del libro de Kertesz; Se llega a tal estado de beatitud que ni se ven a los acosadores de la sábana. Pero he de confesarle que cierta curiosidad por saber qué deuda impagada tengo con el, aún me inquieta un poco

Bienvenido Hercor cuando venga de nuevo a España

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger winstanley - 28 de abril de 2008, 19:41:00 CEST

[289] Escrito por: Anonymous nickjournal über alles: 28 de abril de 2008 19:29:00 CEST

Tse su adanismo es conmovedor. Qué esperaba que esto fuera una nueva Atenas, venga hombre no sea tan estirado.

:::::::::::::::::

No hombre no, esto es infinitamente menos violento. Si esto fuera Atenas ud. ya habría experimentado el significado de ostracismo.

 

Escrito por: Blogger winstanley - 28 de abril de 2008, 19:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 19:43:00 CEST

Si les parece, vamos a hacer una cosa: aunque sepan ustedes mi nombre en el blog yo soy El Crítico Constante a todos los efectos. Si tienen algo que ventilar con Ortuño, o sea conmigo, me ponen un email. Creo que es lo justo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:44:00 CEST

Señores administradores, por qué no buscan patrocinadores, así se sacan una buena pasta y dejan ya de lloriquear un rato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:45:00 CEST

Ya te estoy mandando uno, tigre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:48:00 CEST

Sinceramente, nunca he entendido el *prestigio* de Arcadi, es una persona tremendamente burra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:49:00 CEST

279] Escrito por: Tibor: 28 de abril de 2008 19:00:00 CEST

Aldeans cada vez suena más adrede.
----------------
Puede haber alguna duda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:50:00 CEST

Oiga Winstanley, qué hace usted en Glesga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:51:00 CEST

Pobre Adrede, qué persona más triste. Ya nadie le ríe las gracietas, qué sólo está en su cueva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 19:53:00 CEST

[293] Escrito por: El Crítico Constante; 28 de abril de 2008 19:43:00 CEST

Si les parece, vamos a hacer una cosa: aunque sepan ustedes mi nombre en el blog yo soy El Crítico Constante a todos los efectos. Si tienen algo que ventilar con Ortuño, o sea conmigo, me ponen un email. Creo que es lo justo
_________________________________
Eso mismo es lo que la nobleza, de tenerla , le hubiera obligado a hacer con Calaza. En privado hubieran solventado sus cuentas y el blog se hubiese ahorrado sus cansinos lamentos de preñada violada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 19:55:00 CEST

He estado viendo despacio el libro Vanishing Point, de David Plowden. Es un fotógrafo muy digno, que no pasará a la historia por sus retratos -aunque tiene algunos que están bien de "personas en su ambiente"- y que ha hecho cosas que otros "modernos" reclaman como suyas, hechas cuando estos apenas debían ser unos bebés. Por sus páginas vemos antecedentes de Shore, de Burtinsky, del mismo Gursky, en blanco y negro. Hace bien Plowden en incluirlos en su libro aunque nada cambiará por ello ni nadie va a reconocerle nada. La vida te enseña que el mundo no se rige por esas reglas. Ya seguiré dando noticia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de abril de 2008, 19:57:00 CEST

[297] Escrito por: Anonimo pero no tanto: 28 de abril de 2008 19:49:00 CEST

279] Escrito por: Tibor: 28 de abril de 2008 19:00:00 CEST

Aldeans cada vez suena más adrede.
----------------
Puede haber alguna duda?
---------------------
Oigan, ¿cómo me pueden confundir con Adrede?
Él es joven bachiller , amante de la literatura umbraliana, y, yo soy un joven federalista arrastrado al independentismo debido al triunfo del irracionalismo españolista. Nada que ver.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 19:59:00 CEST

Ojo. Se está recibiendo un correo que, supuestamente, es una lista para protestar por la subida de combustibles. Es spyware.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:01:00 CEST

Nunca lo diremos suficientes veces:

Bernat Soria, Rubalcaba, Vice Vogue, Zapatero: ¡¡¡SOIS UNOS HIJOS DE PUTA!!!

-----

LOBO: "NO ESTAMOS AQUÍ PARA SATISFACER CURIOSIDADES"


Soria corta una rueda de prensa ante la insistencia de los periodistas por conocer las marcas de aceite contaminado


Bernat Soria inició la rueda de prensa sobre el aceite contaminado con una amplia sonrisa y encantado de cómo había gestionado la crisis. Pero todo se complicó en el turno de preguntas. El ministro anunció que se iba a publicar un listado de marcas de aceite que no comportan riesgo, pero los periodistas insistieron en conocer también las marcas contaminadas, a lo que Soria respondió que eso "tardaría semanas". "No estamos para satisfacer curiosidades de periodistas", espetó el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, Félix Lobo.


Asociaciones de Consumidores exigen a Sanidad que desvele las marcas de aceite contaminado
Consumidores y agricultores critican duramente la gestión de Soria en la crisis del aceite

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de abril de 2008, 20:02:00 CEST

Y si no me creen, háganle pronunciar a Adrede esto:

"Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:03:00 CEST

300] Escrito por: Juez de guardia contra el buen rollito: 28 de abril de 2008 19:53:00 CEST

... el blog se hubiese ahorrado sus cansinos lamentos de preñada violada.
___________________
Ese simple juego de palabras -preñada violada- revela mejor que cien post la catadura moral del subhumano que se esconde bajo ese nick. Deberia estar entre rejas (de un zoologico), pero ya ven, esta aqui.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:04:00 CEST

[302] Escrito por: Blogger Aldeans; 28 de abril de 2008 19:57:00 CEST

Oigan, ¿cómo me pueden confundir con Adrede?
Él es joven bachiller , amante de la literatura umbraliana, y, yo soy un joven federalista arrastrado al independentismo debido al triunfo del irracionalismo españolista. Nada que ver.
::::
Y entonces, ¿por qué dices esta mañana, jerc/aldeans, que eres alguien cercano a nosotros?

¿Por qué quieres confundirnos tú?

¡Claro que no eres Adrede! Él es bastante más listo que tú; escribe mejor castellano que tú; tiene más años que tú; y no se hace pasar por nadie "cercano" como tú.

Sólo un catalán catalanoparlante podría confundiros: no se daría cuenta de tus coces a la lengua.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de abril de 2008, 20:11:00 CEST

[307] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 20:04:00 CEST

[302] Escrito por: Blogger Aldeans; 28 de abril de 2008 19:57:00 CEST

Oigan, ¿cómo me pueden confundir con Adrede?
Él es joven bachiller , amante de la literatura umbraliana, y, yo soy un joven federalista arrastrado al independentismo debido al triunfo del irracionalismo españolista. Nada que ver.
::::
Y entonces, ¿por qué dices esta mañana, jerc/aldeans, que eres alguien cercano a nosotros?

¿Por qué quieres confundirnos tú?

¡Claro que no eres Adrede! Él es bastante más listo que tú; escribe mejor castellano que tú; tiene más años que tú; y no se hace pasar por nadie "cercano" como tú.

Sólo un catalán catalanoparlante podría confundiros: no se daría cuenta de tus coces a la lengua.
---------------------
Recuerde, la ternura...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 28 de abril de 2008, 20:13:00 CEST

[0] Bartleby, como su personaje, muchos vamos a tener que dejar de escribir. Se nos ha contagiado, me temo, 'el mal de Montano' en este lamedal.
Y que El Crítico Constante haya escrito el post [66], Administradores, es la ostia bendita. Para que a algun nick, al que no llamaré hideputa porque es definirle, se le caiga la cara de vergüenza.

*[Crítico, del LSA yo tengo archivado The Lass of Aughrim, pero nada más]

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 20:15:00 CEST

ELOGIO DE JAVIER MARÍAS

Bueno, hablemos de algo serio: la apenas disimulada envidia que Arcadi Espada le tiene a Javier Marías. O, dicho de otro modo, de cómo aquellos a los que el azar no ha deparado talento imaginativo no se resignan a que el periodismo sea un género menor, un oficio de tinieblas, un trapo en la mesa de una cafetería, una tarea de forzados de las letras; de cómo aquellos cuyo entendimiento no va más allá de lo que tienen frente a sus narices -el ejemplo el mar/la mar, que Espada utiliza para refutar la tesis de Marías, da, empero, la razón al joven y brillante académico- son incapaces de reconocer que los novelistas son los historiadores -persona que escribe historia, dice el DRAE; toda gran novela, lo sabemos, no es sino un pedazo de historia- de su tiempo: Tolstoi, Stendhal o Galdós; Proust, Baroja o Bernhard; y esto por ceñirnos a los grandes pintores de un tiempo y un país, dejando para otra ocasión la indagación moral, el conocimiento profundo de las entrañas de una sociedad, presente no en las crónicas banales de la prensa, sino, además de en la narración totalizadora de los grandes maestros antedichos, en la hondura lírica de poetas como Quevedo -la decadencia de un imperio - , Machado -las dos Españas- o Lorca y Cernuda -la crisis moral de la sociedad de anteguerra.

Luego están los que yo llamo documentalistas, que son los que hacen el trabajo en que luego se inspiran los novelistas. Melchor Fernández Almagro, por ejemplo, gran historiador y periodista, tan leído hoy como Arcadi Espada. Bueno, quizá un poco más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:18:00 CEST

Curioso. Muy curioso. Aparece Aldeans y aparece Adrede. Los dos con "A".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 20:21:00 CEST

Cuando defino a Melchor Fernández Almagro como "gran historiador y periodista" me he dejado llevar por el convencionalismo. Mejor "gran documentalista y periodista". O sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:22:00 CEST

Cualquiera que se fije un poco se dará cuenta que a Arcadi le cuesta mucho escribir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:23:00 CEST

306] Escrito por: El llanero solitario: 28 de abril de 2008 20:03:00 CEST

300] Escrito por: Juez de guardia contra el buen rollito: 28 de abril de 2008 19:53:00 CEST

... el blog se hubiese ahorrado sus cansinos lamentos de preñada violada.
___________________
Ese simple juego de palabras -preñada violada- revela mejor que cien post la catadura moral del subhumano que se esconde bajo ese nick. Deberia estar entre rejas (de un zoologico), pero ya ven, esta aqui.
_____________________
La fuerza de las palabras, niño, el poder del verbo. Porque ese señor se lamenta cual preñada violada. Que a fuer de violada una preñada se lamente es lo normal, pero no que lo haga un señor que anda ofreciendo tiritos y encima pide que los asuntos personales se solventen por correo privado mientras él no duda en publicitar los nombres de sus enemigos, o a quienes toma por tales. !Viva la equidistancia, chicos, y, sobre todo, viva el barrer para casa! No hombre, no, por cada post infumable vais a recibir otro que os deje tiesos. O la patente de corso es para los del buen rollito y los otros que se jodan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:23:00 CEST

Observen también el desprecio que el acomplejado Arcadi siente por toda la gente con sensibilidad musical.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:25:00 CEST

Como todo verdadero acomplejado Arcadi es altanero.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de abril de 2008, 20:26:00 CEST

Eso, hablemos de cosas serias: mañana, iluso yo, me voy a Manchester a ver cómo el United nos trepana. Estén atentos porque llevaré una pancarta alusiva al Ncikjournal.

(Se aceptan sugerencias)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de abril de 2008, 20:26:00 CEST

- Striptease.
*
En casi todos si no en todos los casos que aquí se han dado de autorevelación de la identidad personal de nick,s he creído percibir una cierta impudicia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:26:00 CEST

Incluso el habitual cortesano Mercutio reconoce que el rey va desnudo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 20:28:00 CEST

Quien quiera saber qué pasaba en España cuando la Transición, qué se decía, qué se sentía, cuáles eran los miedos y las pasiones de la gente, lo que Unamuno, en fin, llamaba intrahistoria, que no es sino la Historia, tendrá que leer las crónicas novelas, los imaginativos artículos de Umbral, quien comprendió antes que nadie que al periodismo hay que meterle mucha literatura dentro para salvarlo de la papelera o del raspamen del pescado del día. Eso que Proust, tan leído por mí desde mi más tierna infancia, llamaba "preterizar el presente".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2008, 20:29:00 CEST

Dudo mucho que el mico se haya ido del blog. Lo que si creo es que entra con otro nick o como anónimo a malmeter y trastear. El porqué no lo se (ni me importa)

tampoco creo que sea el único que está camuflado despues de una salida con portazo (y reentrada por la gatera)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 20:29:00 CEST

Quien quiera saber qué pasaba en España cuando la Transición, qué se decía, qué se sentía, cuáles eran los miedos y las pasiones de la gente, lo que Unamuno, en fin, llamaba intrahistoria, que no es sino la Historia, tendrá que leer las crónicas noveladas, los imaginativos artículos de Umbral, quien comprendió antes que nadie que al periodismo hay que meterle mucha literatura dentro para salvarlo de la papelera o del raspamen del pescado del día. Eso que Proust, tan leído por mí desde mi más tierna infancia, llamaba "preterizar el presente".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:30:00 CEST

309] Escrito por: Sr. Verle; 28 de abril de 2008 20:13:00 CEST

Para que a algun nick, al que no llamaré hideputa porque es definirle, se le caiga la cara de vergüenza.
__________________________
Ya ven ustedes que algunos no tienen interés en arreglar las cosas. Vuelven y vuelven con sus agravios soltando hijosputa por doquier.
Aunque mejor es que se caiga la cara de vergüenza a que se caigan los dientes de lamer culos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de abril de 2008, 20:30:00 CEST

[317] Escrito por: Blogger Desierto Polaco; 28 de abril de 2008 20:26:00 CEST

Eso, hablemos de cosas serias: mañana, iluso yo, me voy a Manchester a ver cómo el United nos trepana. Estén atentos porque llevaré una pancarta alusiva al Ncikjournal.

(Se aceptan sugerencias)
-----
Por razones obvias: 'Nickjournal forever'

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 20:32:00 CEST

Umbral, que decía las cosas mejor que nadie -por eso, quizá, no entró en la RAE- lo dijo en una frase: "La imaginación es la forma lírica de la memoria."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:32:00 CEST

Desierto:

Nickjournal european tour:

The legend continues

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2008, 20:32:00 CEST

Estén atentos porque llevaré una pancarta alusiva al Ncikjournal.
--
Coño esa es fácil: et in arcadia ego

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de abril de 2008, 20:34:00 CEST

Señor Verle, el Crítico ha quedado como un señor, cosa que ya sabíamos que era. Los otros han quedado como lo que también sabíamos, desde hace tiempo, que eran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:34:00 CEST

Hace unos días Brema colgó esta canción en algún sitio. Se la re-dedico.

Harto
¿Harto de qué? Si por mi fuera…aguanta friolera
Harto de sentencias crecederas que siempre se superan

Harto de escudos y banderas
Harto de ver como me lleva la corriente
Harto de siglas y fronteras

Harto de andar haciendo escuela,
gimnasia paralela
Harto de pasar la noche en vela
cuidando la cancela

Harto de nudos y asideras
Harto de hilar para sentirme inteligente
Harto de ser lo que se espera
Harto del bien y del mal,
de descubrir el pastel
y no escuchar más que sandeces…
De lo que queda que hacer
para volver a empezar
y repetirlo una y mil veces…

Harto de nudos y asideras
Harto de hilar para sentirme inteligente
Harto de ser lo que se espera
Harto del bien y del mal,
de descubrir el pastel
y no escuchar más que sandeces…
De lo que queda que hacer
para volver a empezar
y repetirlo una y mil veces…


Harto de aguantar al que domina
quemar adrenalina
Harto de seguir doblando esquinas
pisando catalinas,
pisando catalinas,
pisando catalinas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:35:00 CEST

Adrede, es cierto que es usted Aldeans y Raul?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:36:00 CEST

Una de las cosas más infumables de Arcadi, lo que más verguenza ajena da, es que para ciscarse en la ficción y la imaginación, para enaltecer el valor del hecho puro y duro, de la realidad clínica y desapegada, escoja un estilo enrevesado a más no poder, una taqui-prosa elíptica y oscurantista totalmente traída por los pelos. ¡Menuda forma de abogar por la fidelidad cristalina a lo real! Son párrafos cegatos, tensísimos, cometidos con ese ceño crispado de los que cagan permanentemente duro. Arcadi, mamoncete, ¡si se te nota que estás loco por hacer literatura!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2008, 20:37:00 CEST

[289] Escrito por: Anonymous nickjournal über alles: 28 de abril de 2008 19:29:00 CEST

Tse su adanismo es conmovedor. Qué esperaba que esto fuera una nueva Atenas, venga hombre no sea tan estirado.

-----

¿Por qué no actualiza sus adjetivos hombre? O al menos, amplíelos. Haga lo que haga me acusa de adanismo. A lo mejor a usted le va la mierda a carretadas, a mí no. Y en cuanto a lo de Atenas, a ver si va a resultar que el adanista es usted, que básicamente parece no tener ni puta idea de nada de aquello de lo que habla.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2008, 20:39:00 CEST

(0)

Curioso relato. No es también un mito literario el del noble bruto estropeado por la educación? En línea con la extraña atracción que deportes (ejem...) considerados pura testostera acéfala ejercen sobre gente en principio cultivada (como las lechugas, a lo que se ve) que disfrutan en ambientes de linimento, cuero y escupitajos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:40:00 CEST

[328] Escrito por: Adrede; 28 de abril de 2008 20:34:00 CEST

Señor Verle, el Crítico ha quedado como un señor, cosa que ya sabíamos que era. Los otros han quedado como lo que también sabíamos, desde hace tiempo, que eran.
__________________________
Estas son sus promesas de hablar solamente de literatura. Vuelta a malmeter, claro, después pasa lo que pasa. Quienes son esos otros?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 20:40:00 CEST

El método funciona, me lo acaban de decir. No es por nada pero imaginaba que sería así. Si tienen algún libro que estimen con hongos ya saben: compren Fungarest polvo en su farmacia (un producto para el mal olor de pies) y espolvoreen las hojas afectadas. Con un pincel limpio o una brochuela, asegúrense de extender bien el mortal polvo por todas las colonias (o por toda la página si toda ella estuviera afectada) y dejen el libro en horizontal durante una semana o más. Revisen de vez en cuando y en cuanto vean que los hongos se han jodido cepillen con el mismo pincel o brocha el polvo sobrante. Esto interesa especialmente a los bibliófilos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:43:00 CEST

321] Escrito por: Mandarin Goose; 28 de abril de 2008 20:29:00 CEST

Dudo mucho que el mico se haya ido del blog. Lo que si creo es que entra con otro nick o como anónimo a malmeter y trastear. El porqué no lo se (ni me importa)

tampoco creo que sea el único que está camuflado despues de una salida con portazo (y reentrada por la gatera)
________________________
Vean ustedes, otro ejemplo de querer arreglar las cosas. Es que se retratan solos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:44:00 CEST

[331] Escrito por: Anónimo:

Arcadi, mamoncete, ¡si se te nota que estás loco por hacer literatura!!

----

Jajajajaja, sí.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 28 de abril de 2008, 20:44:00 CEST

[323] Juez... y parte
No merece la pena que le conteste que aprenda a leer, buen hombre (o buena mujer), a ver si se entera de algo. Aparte de que por educación ¿quién le ha dado vela en qué entierro? El rollito no lo pilla, no, que se ha lucido más que Raúl. Y no diga más, nada más, ya no se le oye.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2008, 20:44:00 CEST

[335] Escrito por: El Crítico Constante; 28 de abril de 2008 20:40:00 CEST
--
funcionará tambien con los famosos hongos que se comían los cedés?

No tengo muy claro si es verdad o un mito urbano tecnófobo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:45:00 CEST

Sí, sí, mucha crisis del blog pero el 331 es uno de los mejores y más lúcidos posts que se han escrito en mucho tiempo. Chapeau!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:46:00 CEST

No se tome tan en serio, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:47:00 CEST

334] Escrito por: Juez de guardia contra el buen rollito: 28 de abril de 2008 20:40:00 CEST

[328] Escrito por: Adrede; 28 de abril de 2008 20:34:00 CEST

Señor Verle, el Crítico ha quedado como un señor, cosa que ya sabíamos que era. Los otros han quedado como lo que también sabíamos, desde hace tiempo, que eran.
__________________________
Estas son sus promesas de hablar solamente de literatura. Vuelta a malmeter, claro, después pasa lo que pasa. Quienes son esos otros?

------------
Yo también lo pregunto no fuera a ser que la catarsis del NJ fuera ficticia.
A quienes acusa Adrede?

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2008, 20:49:00 CEST

para algunos, su idea de "ser buenos chicos" es que les aplaudan sus gracias y callen en todo lo demás, no sea que les hagan sombra

nostamal, pasar de ganso a bête noir de alguno. De la corte imperial a Gevaudan. Carrerón

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 20:49:00 CEST

[331] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 20:36:00 CEST

Una de las cosas más infumables de Arcadi, lo que más verguenza ajena da, es que para ciscarse en la ficción y la imaginación, para enaltecer el valor del hecho puro y duro, de la realidad clínica y desapegada, escoja un estilo enrevesado a más no poder, una taqui-prosa elíptica y oscurantista totalmente traída por los pelos. ¡Menuda forma de abogar por la fidelidad cristalina a lo real! Son párrafos cegatos, tensísimos, cometidos con ese ceño crispado de los que cagan permanentemente duro. Arcadi, mamoncete, ¡si se te nota que estás loco por hacer literatura!!
_____________________
No le llega con malmeter y encizañar en el blog que por encima tiene que zurrarle al ausente Arcadi. Acabamos de consignar una nueva enfermedad mental: licantropia bloguera. Pero no se asusten -bueno, hagan lo que quieran- como él hay muchos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:49:00 CEST

A Arcadi le gustaría ser un pensador hegeliano ( posee el mismo dogmatismo) pero está incapacitado para el pensamiento abstracto, con lo cual se tiene que conformar con ser periodista, lo que le jode un montón.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2008, 20:50:00 CEST

Una de los pocos defectos que tengo (ya ven, no necesito abuela) es la memoria. Hace tiempo escribí un post en mi blog (a cuenta de C's) y Papagena me acusó de adanismo. Naturalmente no se había enterado una mierda de lo que yo decía pero eso es otra cuestión. Fue como darle un lápiz a un memo. Desde entonces lo mira desde todos los ángulos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:52:00 CEST

¿Qué cosa es el adanismo? ¿Y ser adanista?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 28 de abril de 2008, 20:53:00 CEST

[328]
Adrede, eso no es el fondo de la cuestión. Además a mí no tendría que decirme lo obvio. Bueno,le dejo que tengo que preparar la refacción, aunque si quiere le invito.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2008, 20:53:00 CEST

[347] Escrito por: Anonymous Una que no se entera de nada (y no es Papagena): 28 de abril de 2008 20:52:00 CEST

¿Qué cosa es el adanismo? ¿Y ser adanista?

-----

¿Qué respuesta quiere, la correcta o la del memo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:53:00 CEST

Sr. Verle dijo...
[323] Juez... y parte
No merece la pena que le conteste que aprenda a leer, buen hombre (o buena mujer), a ver si se entera de algo. Aparte de que por educación ¿quién le ha dado vela en qué entierro? El rollito no lo pilla, no, que se ha lucido más que Raúl. Y no diga más, nada más, ya no se le oye.

-----
Usted siempre habla para enterados y amigos que están el ajo. Y luego hay un casi anónimo llamado Mandarin que dice que algunos nicks se escriben correitos para ponerse de acuerdo en a quien y como van a atacar.
Es que no se entiende nada Sr Verle. Por qué no lo aclaran ustedes por correo privado?

Simy Benarroch

Y lamento meterme de nuevo en camisas de 11 varas, pero me temo que lo que asi que dirime no es tan simple como aparenta ser.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2008, 20:54:00 CEST

[339] Escrito por: Mandarin Goose;

¿Qué tendrá que comer un CD, Mandarin? En un libro se supone pero en eso que, supongo, es todo plástico... A lo mejor el maestro Pro sabe si hay hongos comedores de plástico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de abril de 2008, 20:54:00 CEST

Vaya por El Samán y por ud., amigo Bartleby, que nunca nos defrauda. Y no puedo estar más de acuerdo, la lectura (de libros o de blogs) quita demasiado tiempo, no le digo ya escribir.

Por cierto: "todos los juicios son dudosos, inconsistentes, falsos e indemostrables", ejem, salvo éste juicio que va entre comillas, por supuesto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:55:00 CEST

La correcta, a ser posible. Aunque luego podría deleitarnos con la del memo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2008, 20:55:00 CEST

igual es que el anónimo flamígero contra Arcadi no sabe donde comunicarse

http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?p=551858#551858

usted mismo no, no será el primero que le pone de hoja de perejil en su propio blog del Mundo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:56:00 CEST

338] Escrito por: Sr. Verle; 28 de abril de 2008 20:44:00 CEST

[323] Juez... y parte
No merece la pena que le conteste
----------------------
En qué quedamos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:56:00 CEST

Por post como el [331] es por lo que merece pasarse por aquí y lo ha escrito un anónimo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2008, 20:57:00 CEST

La correcta: lo dice el dccionario,

adanismo.

(De Adán).

1. m. Hábito de comenzar una actividad cualquiera como si nadie la hubiera ejercitado anteriormente.

La del memo:

Adanismo es que no te guste comer mierda, des las gracias y te joda que te roben la cartera estafadores aficionados. Ah, y además todo eso equivale a darse importancia y ser un estirado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:57:00 CEST

" de los que cagan permanentemente duro"

-----------------------------------

Ay, ojala yo pudiera cagar duro.

 

Escrito por: Blogger Menestral - 28 de abril de 2008, 20:57:00 CEST

Mira que ha hecho cosas la Legión en su historia. Pero eso de desfilar ante un “nascirutus” creo que es nuevo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:58:00 CEST

[350] Escrito por: Anónimo:

¡Oh, cállate pesada! No interesas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 20:59:00 CEST

Entonces, adanista vale por "descubridor de mediterráneos", ¿no?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de abril de 2008, 21:01:00 CEST

[361] Escrito por: Anonymous Una que ya se va enterando (aunque siga sin ser Papagena): 28 de abril de 2008 20:59:00 CEST

Entonces, adanista vale por "descubridor de mediterráneos", ¿no?

-----

No sé. Es lo que tenemos los adanistas, somos gilipollas y no sabemos de nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:02:00 CEST

Bueno, hablemos de algo serio: la apenas disimulada envidia que Adrede le tiene a Arcadi Espada. O, dicho de otro modo, de cómo aquellos a los que el azar no ha deparado la suerte de escribir retribuidamente en un medio de tirada nacional no se resignan a que escribir en blogs y foros sea una chorrada, un oficio de tinieblas, un trapo en la mesa de una cafetería, una tarea de juntraletras que no tiene donde caerse muertos; de cómo aquellos cuyo entendimiento no va más allá de lo que tienen frente a sus narices -Adrede y su literatura de wikipedia- son incapaces de reconocer que los novelistas de éxito son los verdaderos escritores -persona que escribe, dice el DRAE. Antonio Muñoz Molina, Raúl del Pozo, David Gistau, Manuel Rivas: a todos ellos los envidia Adrede porque ellos escriben en un periódico y él no.

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 21:02:00 CEST

Estimado Sr. Verle, no encuentro correcto lo de tirar la piedra y esconder la mano o insinuar algo y posteriormente escaquearse ¿A qué se refiere con lo de que no me he enterado con el “buen rollito”? Si no hay claridad ni honestidad en las afirmaciones es difícil que encontremos un consenso y una forma civilizada de desarrollar el debate.
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de abril de 2008, 21:03:00 CEST

- Pensamiento y lenguaje y AE.
*
Quien lee a columnistas hodiernos suele encontrarse pensamientos obscuros expuestos claramente. Muy rara vez se encuentra pensamientos claros vestidos con lenguaje obscuro y eso justamente es lo que hace Arcadi Espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:03:00 CEST

162] Escrito por: Rogelio Casas: 28 de abril de 2008 15:00:00 CEST

Ayer no más, en la Academia, Marías lanzó su estoque.
Un golpe certero y bajo palio a Trapiello y su Al morir Don Quijote
Su ataque, sin embargo, tiene que ver con otros libros, con "los diarios", y el escarnio frecuente que allí sufre el nuevo y resentido académico.
Dos enemigos de nivel. Lo pasaremos bien
---
Bueno, uno no saber escribir novelas y el otro no sabe escribir diarios pero los dos son buenos polemistas (recuerden el affaire Rico/Trapiello y las puyas que se lanzaban sobre las ediciones del quijote )

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 21:03:00 CEST

[221] Ya ve, Crítico. Como escribió Catulo, duro lo es un largo amor de repente dejarlo. Gracias también a Faustine, Montano y Adrede.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de abril de 2008, 21:03:00 CEST

Mejor: salvo este juicio.

Una alegría que hayan vuelto Al y crítico constante. El blog no sería lo mismo sin ellos. A ver si otros desaparecidos se animan también.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de abril de 2008, 21:04:00 CEST

No va con segundas.

UN ASE QUE VA FENT RODAR UNA BOLLA DEL MÓN

Sapiguen, ases, que el món és rodó,
que és fet de terres i de mars!
Orelluts, aprenguem el mapa
dels continents i les nacions!

S'estenen els camins molt més enllà
dels que petgem nosaltres sota el bast;
hi ha milions de vides com la nostra
i d'altres amos verga a mà.

Ja és hora de saber-ho, això:
pastura de tothom
és la Terra, germans;
i l'estatge, de tots els estadants.

Amb asenades tanmateix
mai nok ens en sortiríem, de segur;
parem bé les orelles, doncs;
fem-nos tots coneixents.

Aleshores el nombre
farà la força de debò.

Pere Quart

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:05:00 CEST

A ver. ¿Aldeans es Adrede? ¿Adrede es Aldeans? ¿Son los dos jóvenes? ¿Son jóvenas? ¿Son virtuales? ¿Por qué están tan cercanos?

 

Escrito por: Blogger winstanley - 28 de abril de 2008, 21:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:09:00 CEST

Al59, las letras de los Beatles son en verdad espléndidas y con muchos significados. Esta, por ejemplo, es de una gran calidad literaria, como todos sabemos:

CUANDO ME ENCUENTRO EN TIEMPOS DE PROBLEMAS
LA MADRE MARÍA VIENE HACIA MI
DICIENDO PALABRAS SABIAS, DÉJALO SER
Y EN MIS HORAS DE OSCURIDAD
ELLA ESTÁ PARADA JUSTO AL FRENTE MÍO
DICIENDO PALABRAS SABIAS, DÉJALO SER

DÉJALO SER, DÉJALO SER
SUSURRA PALABRAS SABIAS, DÉJALO SER

Y CUANDO LA GENTE CON EL CORAZÓN ROTO
QUE VIVE EN EL MUNDO ESTÉ DE ACUERDO
HABRÁ UNA RESPUESTA, DÉJALO SER
Letras4U.com » Letras4U.com » [url]http://www.letras4u.com[/url]
Y AUNQUE ELLOS PUEDAN SER SEPARADOS HAY
AÚN UNA OPORTUNIDAD DE QUE PUEDAN VER
HABRÁ UNA RESPUESTA, DÉJALO SER

DÉJALO SER, DÉJALO SER
HABRÁ UNA RESPUESTA, DÉJALO SER

Y CUANDO LA NOCHE ESTÁ NUBLADA
HAY AÚN UNA LUZ QUE BRILLA EN MI
BRILLA HASTA MAÑANA, DÉJALO SER
ME DESPIERTO CON EL SONIDO DE LA MÚSICA
LA MADRE MARÍA VIENE HACIA MI
DICIENDO PALABRAS SABIAS, DÉJALO SER
DÉJALO SER, DÉJALO SER
SUSURRA PALABRAS SABIAS, DÉJALO SER

WHEN I FIND MYSELF IN TIMES OF TROUBLE
MOTHER MARY COMES TO ME
SPEAKING WORDS OF WISDOM, LET IT BE.
AND IN MY HOUR OF DARKNESS
SHE IS STANDING RIGHT IN FRONT OF ME
SPEAKING WORDS OF WISDOM, LET IT BE.

LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE
WHISPER WORDS OF WISDOM, LET IT BE.

AND WHEN THE BROKEN HEARTED PEOPLE
LIVING IN THE WORLD AGREE,
THERE WILL BE AN ANSWER, LET IT BE.
FOR THOUGH THEY MAY BE PARTED THERE IS
STILL A CHANCE THAT THEY WILL SEE
THERE WILL BE AN ANSWER, LET IT BE.

Letras4U.com » Letras4U.com » [url]http://www.letras4u.com[/url]
LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE, YEAH
THERE WILL BE AN ANSWER, LET IT BE
LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE
WHISPER WORDS OF WISDOM, LET IT BE

LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE
WHISPER WORDS OF WISDOM, LET IT BE

AND WHEN THE NIGHT IS CLOUDY,
THERE IS STILL A LIGHT THAT SHINES ON ME,
SHINE ON UNTIL TOMORROW, LET IT BE.
I WAKE UP TO THE SOUND OF MUSIC
MOTHER MARY COMES TO ME
SPEAKING WORDS OF WISDOM, LET IT BE.
LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE.
THERE WILL BE AN ANSWER, LET IT BE.
LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE, LET IT BE
WHISPER WORDS OF WISDOM, LET IT BE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:09:00 CEST

[366] Escrito por: Chef:

Bueno, uno no saber escribir novelas y el otro no sabe escribir diarios pero los dos son buenos polemistas (recuerden el affaire Rico/Trapiello y las puyas que se lanzaban sobre las ediciones del quijote )
___

No puede caber la menor duda entre Paco Rico y Trapiello como cervantistas, querido. Se sabe la aportación de uno y otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:11:00 CEST

[372] Escrito por: Anonymous Anónimo: 28 de abril de 2008 21:09:00 CEST

Al59, las letras de los Beatles son en verdad espléndidas y con muchos significados. Esta, por ejemplo, es de una gran calidad literaria, como todos sabemos:
......................

¡Eso lo ha escrito Bremaneur! Todos sabemos que detesta las letras de los Beatles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:13:00 CEST

Reconozca Adrede que lo de " ha de competir por el espacio con Harrison Ford, otro experto en volatines" es harto gracioso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:13:00 CEST

Qué opina, Neguev, de la fotografía?

http://www.elpais.com/articulo/internacional/He/visto/carne/hijos/mezclada/hierros/elpepuint/20080428elpepuint_12/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:14:00 CEST

Bremaneur es de Camela. Y todo el mundo sabe del odio que había entre Camela y los Beatles.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de abril de 2008, 21:15:00 CEST

Es evidente que Arcadi Espada no escribe; juega al escondite con las palabras. De hecho se esconde, acechante, detrás de sus frases churriguerescas. AE quiere ser como la marca blanca de Ferlosio, un Ferlosio de garrafa, vaya; pero ni a eso llega.
AE le debe a Catalunya todo , sin Catalunya seguiría de funcionario en la Delegación socialista del gobierno en Barcelona.
Vano empeño el de emular al sabio Ferlosio cuando si hubiese sido más inteligente se hubiera dado cuenta que lo suyo pasaba por ser un Berhard català, pero para eso se necesita ironia , y no sólo mala leche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:16:00 CEST

Cómorrrrrr?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de abril de 2008, 21:17:00 CEST

hoy, vuelta a la soledad del túnel. todos se han ido, y aún quedan semanas para que vengan chinos o indios, o ambos. tal vez retorne en otoño el emigrante alemán al que toman por rumano o ucraniano en madrid. mientras tanto seguiré tomando el té solo en el túnel.

-------

^^

(el horror)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:18:00 CEST

Ay Adrede, Marías es retrasado mental, lea por favor Strong Opinions y disfrute.

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 21:19:00 CEST

Pido disculpas por mi falta de claridad que puede prestarse a equívocos. En mi post [344] no aludo a nadie en concreto sino a un arquetipo de personaje que siempre lleva un enemigo en la boca, poco importa si frecuenta el blog como si le es ajeno.
Y ahora paso a reparar un despiste imperdonable. Me parece magnífica la entrada del Sr. Bartleby, escribe como los grandes del blog. Escribe como los señores CC, Adrede, Perroantonio, Schelling, Garven, etc., aunque probablemente estoy perpetrando una injusticia por omisión ya que aquí hay muchas y variadas buenas plumas y algún que otro visible plumero ;-))

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de abril de 2008, 21:20:00 CEST

están repitiendo en el eurosport el maximum break de ronnie o'sullivan

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:22:00 CEST

Soy un hombre justo. Voy repartiendo por el mundo amor y ternura. Hoy me he enterado que si mantengo determinadas opiniones puede hacer que la juventud catalana pase de la luz del federalismo a la oscuridad del separatismo. Quiero seguir siendo justo,bondadoso y amoroso y para lograrlo prometo no mantener nunca esas opiniones y mandar desde mi terruño un tierno abrazo.

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 21:25:00 CEST

Me dice mi novia Raquel que me disculpe de inmediato por no haber mencionado a Alejandroja, Faustine de Morel y Roxana entre las grandes plumas del blog.
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:25:00 CEST

24] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 28 de abril de 2008 13:48:00 CEST

Mi padre tuvo un chofer (así, léanlo así) llamado Emilio. Era bastante animal. Rechoncho y malencarado, agradecías que no sonriera para no ver los estragos de la caries. En cierta ocasión, uno de mis hermanos le acompañaba camino, creo, de Barcelona. Vio a un lado de la carretera un bulto oscuro, entre los arbustos, y se paró. Cogió un palo grande que llevaba en la cama que había dentro de la cabina y se fue a investigar. Mi hermano vio como se iba alejando hasta llegar a la altura de esa masa negra. Era un buitre comiendo alguna carroña. Si ya era estúpido su comportamiento, más lo fue hostigar al pájaro con el palo. El buitre se revolvió contra él. Mi hermano cuenta, y siempre nos descojonamos, como el tipo, chaparro y grueso, corría, agitando el palo sobre su cabeza, mientras el buitre se empeñaba en dejarle algún recuerdo.

__________

Ahí hay un nombre para la refundación del NJ: Nickjournalemiliano.

O rousseauniano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:26:00 CEST

376] Escrito por: Anónimo: 28 de abril de 2008 21:13:00 CEST
Qué opina, Neguev, de la fotografía?

http://neguevandme.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2008, 21:26:00 CEST

no se porque hay gente empeñada en saber quien está detrás del nick. Se me ocurren varias razones a cual mas disparatada, desde luego ninguna inocente. ya dije en su día que no soy persona conocida en el mundillo del arte o la literatura, ni ando por los medios d comunicación ni pateo despachos políticos. En mi propio mundo, claro que soy persona conocida, pero esos mismos círculos no tienen ni repajolera idea de que existe el NJA (y casi si me apuran ni que porras es un blog), pero eso no es una ventaja en este entorno

En que les molesta que no de un solo dato de mi? es que necesitan encontrar un resquicio para meter la pata de cabra? no hubo un nick (o un anónimo, que se yo...)que se divirtió haciéndome un perfil? pues hala, jueguen al cluedo y respeten la prudencia de uno que visto lo visto en Internet no tienen muchas ganas de que un psicópata le rastree y acabe teniendo un disgusto, o simplemente un patoso confunda la vida real con el blog

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de abril de 2008, 21:33:00 CEST

impressive

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:34:00 CEST

El tierno abrazo era para la juventud catalana. Para la granadina no, que se toma muchas confianzas

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de abril de 2008, 21:35:00 CEST

Bueno, me voy. Ya tengo pensada la pancarta.

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 21:36:00 CEST

Por cierto, también olvidé injustamente citar al Sr. Al59 entre las grandes plumas del blog aunque, quizás por su condición de profesor universitario, su estilo es más académico que literario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:42:00 CEST

Javier Marías, Thomas Bernhard (con un hilillo de baba cayendo de algunas bocas), pura grava y arena. Mantecados con puré patata. Peligros de indigestión. Se recomienda sal de frutas al lado de libro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 21:43:00 CEST

La tontería subberlinesca viene bien para recordar que tanto Let It Be como Yesterday, obras maestras, provienen de un sueño. Es lo que tiene prestarles la atención debida. En el caso de Yesterday, McCartney se despertó con la melodía, cual Atenea, perfectamente formada en su cabeza. Aunque la historia siempre me había parecido inverosímil, la creo desde que un amigo la superó con creces: soñó una canción completa, con letra y música (ambas muy logradas). Aunque ahora no la encuentro, en su día Google me brindó la llave de una web dedicada a músicas soñadas. Seguiré buscándola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:43:00 CEST

(2789 Hércor: sin "acritu"

¿Que lleva a un argentino a viajar a España para "trabajar" en un partido antinacionalista.

Esto no es precisamente la selva boliviana, che

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de abril de 2008, 21:46:00 CEST

[392]

Al59 es algo mejor que profesor universitario: es profesor pre-universitario. Mejor y más duro. Aunque te permite llevar pantalones vaqueros y tener coleguillas entre los alumnos. Y, a lo mejor, fumarte un peta con ellos. Sobre todo, después de un concierto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 21:47:00 CEST

Ya que estamos, a blast from the past (Robert Fripp dixit):

De donde todo lo escondido brota

«La mirada de Aurelia, su proximidad, el roce de su vestido inflamaban mi ser. La sangre ardiente subía hasta la enigmática fábrica de los pensamientos, por lo que hablaba de los maravillosos misterios de la religión con imágenes llenas de fuego, cuyo profundo significado residía en el voluptuoso furor de mi amor insatisfecho.»

¿Freud? E.T.A. Hoffmann, 1815 (Los elixires del diablo, p. 149 de la edición en bolsillo de Valdemar).

*

Quienes seguimos fascinados por la enigmática fábrica de los pensamientos estamos de enhorabuena. En el año 2005 el Fondo Económico de Cultura editó Las estructuras antropológicas del imaginario de Gilbert Durand, el intento más ambicioso que conozco de colocar los arquetipos y motivos recurrentes de la imaginación en una topología. Como punto de partida, Jung, arqueólogo por excelencia del inconsciente; pero también Bachelard, del que se publicó hace poco más de un año, también en el FCE, la última entrega de sus estudios sobre los elementos: La tierra y las ensoñaciones del reposo.

La corriente de pensamiento que impulsa estos libros pone al lector en una situación singular. Tiene algo de religión para descreídos, lo que no deja de ser un cumplido. La veracidad de lo que se plantea no es cuestión de fe, sino de experiencia. Sin embargo, esta experiencia es íntima: una película que podemos contarle a otros, pero que sólo nosotros hemos visto. Quien lo soñó, lo sabe. No resulta posible encontrarse en ese cineclub con otros espectadores (aquello que hacíamos de pequeños: despedirnos con el compromiso de reunirnos esa noche en tal o cual lugar soñado), pero a la salida, en el bar, podemos contrastar relatos y concluir que estamos asistiendo a un mismo ciclo, reconocer actores, escenarios y argumentos. En ese peculiar cinefórum se puede descubrir, por ejemplo, que hay sueños freudianos y sueños junguianos, como si el acierto de ambos pensadores hubiera sido cogerle el aire a un determinado guionista de las profundidades y explicarnos las líneas maestras de su cine. Se comprende el equívoco, el tiempo perdido en analizar, invocando a Procrustes, el cine del uno con las categorías del otro. Jung te convence si y sólo si has tenido sueños como los que él describe, de los que despiertas con la sensación de haberte asomado, por una puerta que hasta entonces no estaba, a una habitación que siempre estuvo esperando. Cuando uno alcanza a recordar eso, el estado común de conciencia y las categorías que lo pueblan parecen no ya sólo accesorios, sino degradados, venidos a menos, como un chiste o un juego que han perdido la gracia. No hay empeño importante donde no se detecte como material de partida una brizna de tejido soñado, esencialmente otro —ni organización maligna que no derive de una caída en lo literal, una interpretación inmovilista de algo esencialmente dinámico. Es imposible hacer ciencia de la isla de san Barandán, pero no hay marino que no la sospeche.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2008, 21:50:00 CEST

[396] Suena extrañamente convincente. Habrá que ver si Proactinio, antes que cocinero, fue fraile...

 

Escrito por: Blogger Raul - 28 de abril de 2008, 21:50:00 CEST

Pregunta para alguno de los musicólogos de por aquí ¿es posible que Eleanor Rugby sea la mejor canción de los Beatles?
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2008, 21:51:00 CEST

Ayer aldeans escribió "Hebrio" algo que Adrede, ni harto de vino, hubiera hecho.

[305] Escrito por: Aldeans; 28 de abril de 2008 20:02:00 CEST

Y si no me creen, háganle pronunciar a Adrede esto:

"Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat"

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2008, 21:53:00 CEST

[351] Escrito por: El Crítico Constante; 28 de abril de 2008 20:54:00 CEST
--
pues salió hace un tiempo una supuesta amenaza a los soportes informáticos, un hongo que contaminaba los cedés y los dejaba ilegibles y que no se moría ni a martilazosº

Hongo ataca los CD

Hongos en los CD's: ¿La posibilidad de perder una colección?
Científicos españoles han identificado una nueva forma de hongo que destruye los discos compactos.
Un geólogo del Museo de Historia Natural de Madrid descubrió el hongo que pertenece a la familia común Geotrichum, en una partida de compactos proveniente de Belice.



A pesar de que este hongo se ha propagado, éste sólo puede desarrollarse en un CD que está bajo altos niveles de temperatura y humedad, lo que no es muy común

Marc Valls, Centro Nacional de Biotecnología, España.
El hongo ataca el borde externo de los discos, consumiendo el plástico e incluso el aluminio. Esto ocasiona que el CD no pueda ser utilizado.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1402000/1402931.stm

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes