<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 abril 2008
Conejo con almejas
(A Cateto de Pacifistán)

El divorcio es, siempre y a la vez, un fracaso y una oportunidad. De la dialéctica relación entre ambos depende el subsecuente envenenamiento del alma, o, por el contrario, su tonificación. En fin, y por decirlo poéticamente, que lo que no mata, engorda. En el principio pesa, claro, más el fracaso; la comezón pruriginosa que nos lleva a desconfiar de todo, empezando por nosotros mismos. Mas, por fortuna, siempre amanece y, como es sabido, no hay gobierno que perdure ni mal que cien años dure. Es, empero, un error frecuente tratar de acelerar los procesos y ver oportunidades donde sólo hay trampas. El fracaso, como el duelo, ha de ser masticado, digerido y, finalmente, defecado. Sólo así se abre la puerta a la verdadera oportunidad de cambio.

Viene este introito, nacido de la experiencia, a cuento de que una de las señales que pueden (o no: allá cada uno y sus cadaunadas) reflejar la digestión del fracaso es la del gusto por hacer cosas nuevas. Me divorcié joven, a los veintiocho años, y nunca me planteé, entonces, cocinar nada más allá de las sopas de sobre, los macarrones con tomate de bote o, a todo estrozo, el pollo al limón. Sin embargo, al poco tiempo del exitus, cuando aún gobernaba el fracaso, entablé relaciones con una señorita de cierto interés. Tenía, además, una cuadrilla de amigas que se reunían una vez al mes para comer. Esto no tendría nada de particular a no ser porque, en tan señalado día, un caballero, invitado por una de ellas, debía elaborar la comida, cuyos ingredientes pagaba de su propio peculio, encargarse de limpiar los artefactos y marcharse rápidamente de la casa antes de que el mujerío comenzara la pitanza. El plato a elaborar, además, debía ser sugerente. ¿El premio? Su amor eterno, claro, y un vinillo tomado durante la cochura que pagaban, éste sí, las alegres señoritas. Cuando fui invitado, y tras mucho cavilar y consultar, se me ocurrió prepararles conejo con almejas, plato cuyo nombre pareció alto, sonoro y significativo y del que paso a darles cuenta. Ni que decir tiene que la coyunda con la referida señorita no duró; sin embargo, afiló mi interés por la cocina (el plato fue muy alabado) y eso me quedó de élla. La oportunidad vino algo más tarde. Pero vino.

La elaboración del plato es parecida a la del conejo con caracoles, del que ya di cuenta, con algunas salvedades y diferencias. Pon a abrirse unas almejas grandecitas (medio kilo por cada conejo) y, con cuidado, reserva el caldillo que suelten. Apaga el fuego en cuanto se abran todas, y no las pases de cocción. Pon a pochar abundante cebolla y, al tiempo, fríe los hígados del roedor. Cuando la cebolla esté transparente, añade un poco de harina y remueve bien. Sofrita ésta, maja el hígado y échalo en la sartén cebollera. Por luego un vaso de vino blanco y, cuando pierda el alcohol, el caldito que han soltado las almejas y, si fuese menester, un poco de agua para que no quede muy espeso. Dale un mínimo hervor y retira del fuego. Pasa todo por el chino, y tendrás la salsa para el conejo. En una cacerola grande, por buen aceite, una hoja de laurel y un par de dientes de ajo a los que habrás dado un corte. Salpimenta las tajadas de conejo y fríelo hasta que esté bien dorado. El fuego, que sea escaso el principio y más vivo al final. Así se harán por dentro y por fuera. Cuando lo juzgues oportuno, añade la salsa que antes preparaste y las almejas abiertas. Dale unas vueltas para homogeneizarlo y a la mesa.

El día de autos, creo recordar (¡hace tánto tiempo!) que las mentadas señoritas tomaron el plato acompañado de cava. No es mala elección. Tampoco lo sería un albariño verdadero.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 234
1 – 200 de 234 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de abril de 2008, 9:46:00 CEST

[Palestra y ágora y ni campo de Agramante]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 9:55:00 CEST

Buenos días, Señor Belaborda, espero que haya usted descansado bien. Yo padecí ayer algo de dolor de cabeza pero ya me recuperé. Lo suyo de hoy sí que es difícil de entender. Lo de palestra y ágora lo encontré en el diccionario pero lo de Agromonte no, ni siquiera en Wikipedia.
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de abril de 2008, 10:22:00 CEST

[Coño, por lo menos este pollaboba parece educado]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de abril de 2008, 10:34:00 CEST

Conejo con almejas? Me gusta!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 10:42:00 CEST

Señor Belaborda, tengo la impresión que me estoy equivocando con usted y lo sentiría muchísimo. ¿Lo de pollaboba lo dice por mí, es peyorativo o coloquial? Si no desea usted entablar relación cordial conmigo -desde ayer tengo esa sensación- dígamelo directamente y no le molestaré más. Admiro su poesía, ciertamente, pero no hasta el punto de aceptar cualquier violencia verbal para conmigo. No soy persona de disputas verbales pues por mi profesión ya veo demasiada sangre a mi alrededor y guardo el valor, mi poco valor, para hacer frente a esas situaciones. Pero también sé defenderme si bien sólo recurro a ultranza si no hay más remedio. Disculpe de nuevo si me equivoco.
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de abril de 2008, 10:46:00 CEST

Hoy sí que es un buen día para citar los únicos versos de José Miguel Ullán que me gustan:

* * *
El tantas veces visto
correr por el campo libre
conejo
hoy es pitanza en nuestro plato.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de abril de 2008, 10:51:00 CEST

TRIBUNA: FERNANDO SAVATER
Contra los diptongos
FERNANDO SAVATER 12/04/2008


Quizá algunos de ustedes se acuerden de aquello que en El Criticón (3ª parte) de Baltasar Gracián revela el llamado Descifrador del Mundo a Andrenio: "Advierte que los más que parecen hombres no lo son, sino diptongos". Gracián llama "diptongos" (que según el diccionario de la RAE es el conjunto de dos vocales diferentes que se pronuncian en una misma sílaba) a esas raras mezclas que sin embargo tanto abundan: compuestos de fieras y hombres, es decir, "lobos y avaros, políticos y raposos, hombres y gallinas", pero también de hombres y estatuas, así como "caricompuestos de virtud y vicio". Nada nos salva de los diptongos, puesto que los hay entre las mismas frutas, "que compraréis peras, comeréis manzanas, y os dirán que son peras".

Puedo ser vasco pero no vasquista, como a pesar de ser macho detesto el machismo

Los ciudadanos tributan al Estado, no las comunidades territoriales
A menudo me da la impresión de que hoy en la política de este país abundan alarmantemente los diptongos. Sobre todo en lo referente a la cuestión de los nacionalismos, que parecen tema clave a la hora de recabar votos en algunas autonomías: quizá por contagio o imitación ya en todas. Son diptongos electorales, los más irresistibles por lo visto para nuestros descifradores políticos. Por ejemplo destacado, los buenos resultados electorales del Partido Socialista en Cataluña y el País Vasco se deben, según parece, a su capacidad de ofrecerse en esas comunidades como diptongo de nacionalismo y no nacionalismo o -dirán los peor pensados- de dar a comer manzanas y decir que son peras. Hasta tal punto que allí el PP local empieza cierta autocrítica y ya hay voces que piden a partir de ahora más diptongo en sus representantes, es decir, más catalanismo o vasquismo, puesto que resultan útiles.

No seré yo quien discuta la conveniencia de ciertas reformas progresistas en los planteamientos del PP (por ejemplo, respecto a la Educación para la Ciudadanía, la inmigración, la financiación de la Iglesia, etcétera), pero no creo que hacerse vasquista o catalanista aporte progreso alguno a su discurso, sean cuales fueren sus efectos electorales. Josep Pla decía que él no era catalanista porque le bastaba con ser catalán: el catalanismo se lo dejaba a los de fuera que querían hacerse los simpáticos. Y yo, francamente, no veo por qué si soy vasco debo además ser vasquista, puesto que a pesar de ser macho detesto el machismo y por ser feo no soporto el feísmo, ni en arte ni en nada.

Claro que los propagandistas del régimen tildan de "ataques a Cataluña o al País Vasco" a la oposición al nacionalismo obligatorio en esas comunidades, por ejemplo en el terreno de la inmersión lingüística educativa que excluye de facto la enseñanza en lengua castellana. ¡Como si quienes quieren educar a sus hijos en castellano en esas comunidades no fueran también catalanes o vascos, por cuyos derechos hay que luchar! De ahí la gran importancia de la Plataforma de Padres por la Libertad Lingüística, nacida en el País Vasco pero que conecta con movimientos similares en Cataluña o Galicia. Es cierto que la Constitución reconoce una protección especial para las otras lenguas oficiales en esas autonomías, pero ese artículo fue redactado cuando los hablantes en ellas tenían recortados sus derechos y es un uso perverso utilizarlo

ahora -una vez corregido el abuso anterior- para privar a su vez de derechos a los que se comunican en castellano. Quizá por tanto convenga una clarificación constitucional al respecto, en lugar de clamar contra el "uso de la lengua como arma de enfrentamiento político" como suelen hacer quienes tienen vocación de diptongos.

También en el terreno del enfrentamiento contra el terrorismo la actitud diptonga ha tenido efectos peores que dudosos. Es fácil comprobarlo leyendo la entrevista a Jesús Egiguren publicada en este mismo diario el 6 de abril. Dejemos de lado el papel de mentor que se le reconoce a Tony Blair, el mismo político que, si no me equivoco, sostuvo frente a la guerra de Irak o el recorte de las garantías sociales de la Constitución Europea posturas que no resultan precisamente inapelables por lo convincentes. Egiguren reconoce sin rodeos que hubo mesa de partidos con Batasuna para llegar a acuerdos políticos, fracasados por la voracidad implacable de los etarras. Para él esas negociaciones no fueron inútiles, porque mostraron al mundo abertzale que el proceso iba en serio, es decir, "que si ETA dejaba las armas, los partidos decidirían el futuro vasco". Noticia que me parece bastante asombrosa. ¿Acaso no lo sabían ya desde antes, a pesar de que lo que estamos defendiendo desde hace tanto contra ellos es precisamente eso? ¿Acaso hoy mismo, aunque persiste el terrorismo, el presente y el futuro vasco no lo deciden los partidos democráticos, conjuntamente con el resto del Estado de que formamos parte? ¿O es que se les prometía con más o menos claridad un futuro especial, con especiales concesiones políticas a la conveniencia de los nacionalistas y para ampliar aún más si cabe su hegemonía espúrea en Euskadi, cuyo diseño recompensaría el doloroso abandono de la violencia? Esta última sospecha parece más que fundada, porque es difícil de tragar que hasta este supuesto "proceso de paz" los distraídos abertzales no se habían dado cuenta de que viven en un Estado de derecho en el que lo único radicalmente antidemocrático son los métodos etarras que precisamente ellos abonan con su complicidad activa o con su silencio.

Hace ya mucho que Maquiavelo nos informó de que "gobernar es hacer creer", de modo que a nuestros gobernantes y sus diptongos se les va un poco la mano en el maquiavelismo de vía estrecha. Y que no nos vengan a contar que el resultado electoral demuestra el aprecio de los vascos por ese tipo de enjuague transaccional frustrado: para que ello fuese cierto, tendrían que haber votado también en Euskadi las decenas de miles que han tenido que irse de allí para no soportar apaños semejantes.

Lo opuesto a ser diptongo no es un enfrentamiento irreconciliable y virulento contra los nacionalistas (ni mucho menos pasarse la vida deplorando como plañideras que los nacionalistas sigan siéndolo, en lugar de convertirse a nuestra conveniencia en diptongos también). Basta sólo -pero nada menos- con tener un discurso político claro, explícita e inequívocamente argumentado a favor de la unidad ciudadana del Estado de derecho, de sus instituciones, de su lengua común y de sus lenguas cooficiales, de que son los ciudadanos quienes tributan al Estado y no las comunidades territoriales, del contenido de progreso que supone esta unidad, de la ventaja política que representa frente a la disgregación etnicista del separatismo. Y se precisa una práctica coherente -y sobre todo educativa- que reivindique y afirme estos valores en nuestra convivencia. Si luego hay que hacer algún tipo de acomodo o pacto y buscar el entendimiento dentro de lo constitucionalmente posible con quienes tienen otras ideologías, que se haga en buena hora pero sin disimular ni hacer vergonzante la forma de pensar que quienes no somos diptongos tenemos por mejor para el país. Porque las elecciones se pierden a veces y se ganan en otras ocasiones, pero hay cosas que se están perdiendo y que puede que no se recobren nunca ya. Y las monsergas sobre el "españolismo" se las podemos dejar a quienes, pobrecillos, no dan para más.

A veces, la ambigüedad de los diptongos es derrotada por la cruda realidad. No hablaré de los conflictos hidrográficos, para que se vea que a veces puedo ser piadoso. Pero mencionaré un caso curioso y emocionante. Como saben, la negativa a exhibir permanentemente la enseña nacional en los ayuntamientos ha sido uno de los rasgos distintivos de los alcaldes diptongos y ha generado cierta polémica. Pues bien, con la trágica ocasión del asesinato de Isaías Carrasco, en el balcón del Ayuntamiento de Arrasate, donde se veían tres mástiles vacíos, algunos compañeros pusieron una gran pancarta llena de fotografías del asesinado en que se leía: "Todos somos Isaías". Y yo pensé entonces que, a pesar y en contra de los vicios diptongos, habían reinventado la bandera española.


Fernando Savater es catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de abril de 2008, 10:53:00 CEST

[0] Grande, Pa; no sé como quedará el conejo, pero lo que es la entrada me ha parecido excelente, maravillosamente escrita y mejor inspirada.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de abril de 2008, 11:00:00 CEST

lo de arcadi hoy en el mundo es de nudo en la garganta

qué vida.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de abril de 2008, 11:02:00 CEST

Me da a mí en la nariz acatarrada, que la figura diptonga (o triptonga) oscurece el discurso del eximio pensador. Suena a milongas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:02:00 CEST

Querido Señor Melò, dos cosas. La primera, agradecerle que se tomara usted ayer la molestia de informarme clara y detalladamente respecto a los pasos a seguir para conseguir la "lucecita" naranja al lado de mi nombre. Resultó, no obstante, inútil pues, probablemente, me equivoqué en la contraseña. He querido registrarme con nueva contraseña pero conservando mis otras coordenadas y blogger lo rechaza aduciendo que mi dirección mail ya existe: ¡y tanto¡.
La segunda, que estoy de acuerdo con usted que el Señor protactinio escribe muy bien. Sólo una pregunta algo picante ¿lo de conejo y almejas tiene connotaciones sexuales, no?
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:04:00 CEST

¡Lo què faltaba, este Raùl es màs tonto que Alejandroja, Aldeans y Mandarin reunidos¡ El buenismo de este tìo y el aquì està mi otra mejilla es que da asco. ¡¡¡¡¡Aaaasccoooo, mecagoooooendioooos aaaassscoooooo¡¡¡¡¡

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:07:00 CEST

a ver, por favor, ya tengo teclado nuevo.

Proctactínio, ayer quien le insultó fue un clon de satur. Yo os digo una cosa, como administradores me parecéis unos burros, no como Bosé que es un BUUUUURRRRROOOOOOOOOOOOO pero no os insultaría hasta esos extremos, al menos no si no me borráis para poner a Fedeguico en mi lugar, no sé si me explico.

mi clon es Fedeguico, eso lo sabe media España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:08:00 CEST

Perdón, Señor "Protactinio" ¡con mayúscula¡

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:11:00 CEST

ayer os reisteis, cabrones pero todo pasará, todos pasaremos y sólo quedará vuestra imbecilidad en el mundo, vuestro rastro

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:12:00 CEST

ADMINISTRADORES el sueño de la razón produce monstruos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:12:00 CEST

Pues mire usted, Señor Follandeiro, yo soy tan de poner la otra mejilla que hasta su post [12] me hace gracia. Lo que no pongo nunca es el culo, con perdón. Y, por supuesto, no crea que me refiero implícitamente a usted, es una forma de hablar.
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de abril de 2008, 11:13:00 CEST

[0] Mar i muntanya: a Pla le encantaría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:18:00 CEST

No sé quién insultó al Crítico, pero vistos los resultados tenía razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:19:00 CEST

Raúl es Almorrana59?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:22:00 CEST

Ja, ja, ja.... ¡seguro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:23:00 CEST

4] Escrito por: J. A. Montano; 12 de abril de 2008 10:34:00 CEST

Conejo con almejas? Me gusta!

......................
Casi me hace usted sonrojar, Señor Montano. Pero hay que tener valor para reconocer públicamente -y además aquí, con lo feroces que son algunos- su bisexualidad. "Funcionar a vela y a vapor" o "Me gusta la carne y el pescado" son viejas expresiones para referirse sutilmente a la bisexualidad. Sí señor, hay que tener valor para reconocerlo públicamente.
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:24:00 CEST

No creo, Almorrana no tenía sentido del humor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:25:00 CEST

[Ese morlaco va a dar juego, fijo]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:26:00 CEST

4] Escrito por: J. A. Montano; 12 de abril de 2008 10:34:00 CEST

Conejo con almejas? Me gusta!

......................
También su entusiasmo y el uso desmedido que hace de los signos de admiración le delatan como alguien un poco "loca". Eso le da tal alegría al blog que merece el reconocimiento y la gratitud del resto de nicks.

Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:27:00 CEST

mirad mi halo y no os equivocaréis, gracias administradores

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:28:00 CEST

es de bien nacidos ser agradecidos

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:28:00 CEST

pero como digo una cosa digo otra

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:28:00 CEST

Raúl, contéstame por favor, eres polaco?

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:29:00 CEST

es importante, eres polaco?

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:29:00 CEST

o tienes ascendencia polaca? es importante, por favor.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 12 de abril de 2008, 11:29:00 CEST

ZP pesidente a la segunda de un país de segunda.

*********************

Ánimos, Barley.

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:32:00 CEST

veréis caer cenizas sobre vuestras cabezas

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:32:00 CEST

vuestra propia luz os quemará los ojos

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:34:00 CEST

el sueño de la razón produce monstruos

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:34:00 CEST

todo lo dijo Goya

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:36:00 CEST

Leo que ayer la Faustine se quedó sin sujetador. Alguien sabe si sus pezones eran como lonchas de mortadela? Gracias. Alguien sabe si sabían a mortadela? Gracias también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:36:00 CEST

No me llamen cerdo. les recuerdo que quien denunció tal maravilla fue Cronopiodeley

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:37:00 CEST

yo te lo digo, Faustino, eres un cerdo, un impresentable, un poco de respeto!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:38:00 CEST

Satur, la pastilla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:38:00 CEST

29] Escrito por: Satur; 12 de abril de 2008 11:28:00 CEST

Raúl, contéstame por favor, eres polaco?
...........
Señor Satur, no sé si entendí bien el sentido irónico de su pregunta pero ya le contesté ayer que no soy catalán. Pero que nadie se ofenda:no me importaría ser catalán.

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:39:00 CEST

ME CAGO EN TU PUTA MADRE, CABRÓN!!!!!!!!!!!!!!!!! asesino!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:40:00 CEST

ah, no lo leí, gracias por la contestación, pero me refiero a Polaco de Polonia, es importante por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:41:00 CEST

Satur, laS pastillaS

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 11:42:00 CEST

adiós, miserables, adiós, pero volveré os juro que volveré y entonces no os reiréis de mí, os lo juro..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:43:00 CEST

Follandeiro, la pastilla.

 

Escrito por: Blogger libertador - 12 de abril de 2008, 11:43:00 CEST

muy buena la página de opinión del abc digital hoy, en general, salvo prada que no me lo trago.

especialmente la tercera de miquel porta perales.

precioso día en la marina.
a la playa!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:44:00 CEST

- Rin-tin-tín, no te equivoques: La tipa esa que nos está pasando revista no es la mula Francis, es la Menestra de la No Guerra, la pubilla Chacona.

- ¡Guau!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 11:50:00 CEST

El primer gobierno de España en el que:

Hay más ministras que ministros

Hay un ministerio de Igualdad

Hay una ministra de Defensa

Hay el titular más joven

Fuera aparte de que los cuatro records sirvan o no para que el gobierno figure en el Guines, se impone la pregunta de las preguntas: ¿Es que todo eso es positivo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 12:10:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 12:15:00 CEST

El nombramiento de Chacón en Defensa va a provocar una desbandada en las filas del Ejército.
(marchando otro tejerazo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 12:16:00 CEST

[50] Escrito por: Anonymous Anónimo: 12 de abril de 2008 12:10:00 CEST

Adrede
¿Ha dado clase usted a estos ignaros?

-------------------------------------
No sólo les ha dado clase, sino que los ha animado en su provechosa labor de reivindicación de la memoría histórica. Adrede es así de molón.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de abril de 2008, 12:21:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM

El País. Domingo 6. Penúltima página, debajo de la información televisiva, un anuncio: “FERNANDO ALONSO. Piloto --DE F1—BUSCA AFICIONADO/A PROFESIONAL para realizar tareas de comunicación entre Fernando y su afición. Se requiere: ser auténtico fan de Fernando Alonso y la F-1. Aptitudes comunicativas y de relación, donde gentes. Disponibilidad para viajar con el equipo alrededor del mundo. Se ofrece: salario 3000 euros brutos/mes durante el Mundial de F1. Viajes, alojamiento y dietas pagados. Interesados dirigirse a. www.aficionadoprofesional.com o a Infojobs. ¿Tan mal está este hombre? ◊◊◊ Me viene a la cabeza el día en que a una amiga extranjera la enviamos a comprar a un colmado cercano un ingrediente imprescindible para cocinar pollo en pepitoria. Por supuesto no consiguió comprar los 100 gramos de pepitoria que le encargamos, pero valga una cosa por otra, nos dijo que practicó un huevo de castellano con el tendero ◊◊◊ ¿Se acuerdan de “Golfus de Roma”? Hay una escena en la que Zero Mostel suelta esto: “Nunca aprenderás, seguirás siendo un eunuco toda tu vida” ¿Y de “El sueño eterno?” Bogart comenta: “General, tenga cuidado con su hija, ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando estaba de pie“ ◊◊◊ Muere Charlton Heston y queda vacante el Winchester a minúscula de la Asociación Nacional del Rifle. Descanse en paz ◊◊◊ Si quieres saber la verdad, compra el libro de César Vidal “Enigmas históricos al descubierto”. ¿Tuvo hermanos Jesús?, y si los tuvo ¿llegó a tener cuñados? ¿Existió Drácula? ¿o simplemente se trataba de un temible envidioso al que se le ponían los dientes largos? César Vidal es doctor en Historia y cirujano en Filosofía, colabora habitualmente en medios como La Razón y en completos como La Cope. Tiene prevista la edición de la Revista: “Dieta y peso ideal” ◊◊◊ El catalán es fácil. Hoy vamos a aprender una palabra y también a pronunciarla correctamente. Jueves (en catalán, dijous). Para pronunciarla tomaremos un término inglés en plural (shows) al cual añadiremos di. Así, para pronunciar correctamente dijous, diremos dishows ◊◊◊ Una vez una amiga me dijo que ellas sentían más con el corazón… porque era el dedo más largo ◊◊◊ Me cruzo con tipo que lleva atado a un perro de los llamados peligrosos. Observo que en la correa con la que sujeta al can hay un bozal que cuelga desmadejado. Miro mi reloj. Las doce y cuarto del mediodía. Vaya, me digo, a esta hora parece que el perro no suele morder ◊◊◊ El templo de la Sagrada Familia sigue batiendo récords. Además de ser el monumento más visitado de Cataluña, es, milagrosamente y con 125 años, el edificio que más tiempo resiste sin que se le exija permiso de obras.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de abril de 2008, 12:22:00 CEST

Protac, por estos pagos se estila mucho el conejo con ali-oli. El conejo es un animal rápido que me gusta. Las almejas son una especie silente y sabrosa que aprecio. Pero no me placen juntos. Como tampoco las almejas con fabes.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de abril de 2008, 12:44:00 CEST

[0]

Guardo e imprimo sus sabios consejos. Por si acaso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 12:44:00 CEST

49] Escrito por: Blogger Desdeluego: 12 de abril de 2008 11:50:00 CEST

El primer gobierno de España en el que:
.../...
Hay el titular más joven
_______________

De eso, nada de nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 13:00:00 CEST

[0] Don Protactineo, sus recetas pasarán a formar parte de la herencia de mi hija.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 13:02:00 CEST

Lo copiaré mil veces:

Protactínio, Protactínio, Protactínio, Protactínio, Protactínio, Protactínio, Protactínio, Protactínio, ...

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de abril de 2008, 13:11:00 CEST

[0] Protactínio, le agradezco sus recetas y la amenidad con que las cuenta. Ahora nos van a ser más necesarias, pues ya sabe que el Ministerio de Educación lo es también de Familia y Asuntos Sociales, (que como todos sabemos son áreas relacionadas.)

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 12 de abril de 2008, 13:19:00 CEST

[59] Escrito por: Blogger Garven; 12 de abril de 2008 13:11:00 CEST

"... Ministerio de Educación lo es también de Familia y Asuntos Sociales ..."

ZP = CORLEONE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 13:23:00 CEST

Veo al presidente del gobierno leyendo en su tribuna en el listado de ministros.
En algún nombre cuando lee el segundo apellido levanta la vista y sonríe como quién dice ¿a qué no sabiais que Moratinos se apellida Cuyaubé de segundo, ¿y Bernat Soria Escoms?

José Luis es un fenomeno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 13:25:00 CEST

joder, qué indigestión de diccionario la entrada de hoy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 13:27:00 CEST

a mí me gusta más la versión nietzscheana, repetida por Conan, "lo que no mata te hace más fuerte".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de abril de 2008, 13:31:00 CEST

Yo no doy clases a nadie. He dicho varias veces que no soy educador, sino educando. Empecé a afeitarme hace dos días, como quien dice. Sé que la genialidad precoz es una cosa que jode mucho, pero qué voy a hacerle, Rimbaud y yo somos así.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de abril de 2008, 13:35:00 CEST

Pues sí, voy a comprarme el libro de Vicente Verdú, siguiendo las recomendaciones de Montano. Ya está uno harto de novelitas. Además, si a Roxana, que tiene un pésimo gusto para la literatura y para los hombres, ese libro no le dice nada, es que ha de ser muy bueno.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 12 de abril de 2008, 13:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de abril de 2008, 13:37:00 CEST

Antes de hablar (mal) de Saramago, lean "El año de la muerte de Ricardo Reis". Mientras tanto, cállense, que no tienen ni idea de literatura ni de macroeconomía ni de metalurgia.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de abril de 2008, 13:39:00 CEST

Jode un huevo perder las elecciones y ver cómo el rival se lo pasa pipa, mientras uno tiene que arrear con las Espes bravías...

qué país que se equivoca siempre, dirán ahora los demócratas

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 12 de abril de 2008, 13:40:00 CEST

EL DISCURSO DE LA RAZÓN

El habitualmente tedioso proceso de investidura del nuevo presidente del gobierno nos ha deparado a todos una sorpresa mayúscula. No ha sido el gran partido de la oposición con 154 escaños el que ha criticado el aspecto más lamentable del discurso del candidato Zapatero, como es la ruptura de la libertad e igualdad de todos los ciudadanos españoles por su proyecto político confederal, es decir, de no sólo mantenimiento sino de gran incremento de los privilegios de ciertas taifas periféricas, sino que ha sido la única diputada de UPyD, Rosa Díez, la que ha dibujado en unos pocos minutos las grandes líneas del proyecto político que España necesita en estos momentos.

Quizá no sea una desventaja tener tan poco tiempo para parlamentar; los partidos mayoritarios se pierden en retóricas y elucubraciones en sus largas peroratas, mientras que disponer de un breve lapso de tiempo obliga a preparar y presentar de una forma precisa y concisa las principales ideas-fuerza.

Rosa Díez en apenas unos minutos ha desbrozado las grandes necesidades de la política española para contrarrestar la de nuestro Adolescente Solemne: la reforma de la injusta ley electoral, una política común para derrotar a ETA, una Justicia realmente independiente con reformas de la LOPJ, del Tribunal Constitucional y de la Fiscalía General, y la vuelta a una Educación, Financiación y Sanidad nacionales que eviten la desigualdad actual fruto de los privilegios neofeudales de ciertas autonomías.

En el fondo, el programa de UPyD se resume en recuperar los principios fundamentales de la democracia liberal -fruto de la Razón ilustrada- que la Constitución del 78 trató de implantar en España, si bien dejó las puertas abiertas a la involución en algunos aspectos. Ahora que nos acercamos al bicentenario de la proclamación de la primera ley de leyes democrática de España, la constitución liberal de 1812, conviene recordar que los pilares de la democracia son dos: el imperio de la ley que garantiza la libertad e igualdad de todos los ciudadanos porque destruye los privilegios localistas y estamentales, y la separación de los tres poderes del Estado que garantiza la independencia de la Justicia. Ambos están gravemente heridos en la España de Zapatero.

A la vista de los discursos de las Cortes, pareciera que el PSOE de Zapatero y el PP de Rajoy lo han olvidado. Afortunadamente Rosa Díez nos lo ha explicado muy clarito. La diputada de UPyD es la que ha pronunciado el discurso de la Razón.


Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 12 de abril de 2008, 13:41:00 CEST

Bibiana Aído Almagro_ Ministra de Igualdad.
Que manía en manipular y macharcar los principios de la Ilustración. Igualdad ¿de qué?.

*******************************

Celestino Corbacho_ Ministro de Trabajo e Inmigración.
Trabajo va a tener cuando algunos barrios de Hospitalet y Cornellá (p.ej.), conocidos como barrios patera, alcancen los niveles más altos de parados. Seguro que también le dan el de Interior y el de "Buenas relaciones con Saura". Ya veremos como actuarán los Mozos de Cuadra; aunque, intuyo, que como últimamente lo vienen haciendo en Bellvitge-L'Hospitalet.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de abril de 2008, 13:42:00 CEST

Lumpen, ¿vas a estar toda la vida enamorada de cronopio?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de abril de 2008, 13:43:00 CEST

Yo, más que enamorado, estoy enamorodo.

(juajuajua)

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 12 de abril de 2008, 13:43:00 CEST

¿Por qué?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de abril de 2008, 13:44:00 CEST

hay lista, adrede, póngase a la cola

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de abril de 2008, 13:44:00 CEST

Follandeiro al fin se ha animado a salir en el desfile del Orgullo. Me ha pedido que le preste unos tacones, pues da la casualidad que calzamos el mismo número: un 33.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de abril de 2008, 13:47:00 CEST

Por nada, por curiosidad. Es que como veo que él está en sus cosas, en sus números, en su interbancario, y no te hace mucho caso, pensé que mientras podías invitarme a cenar.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 12 de abril de 2008, 13:47:00 CEST

Bon appétit.
Me marcho a dar cuenta del conejo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de abril de 2008, 13:48:00 CEST

Bosé, tú estás casado y, además, como buen progre, eres esposo fiel y buen padre de familia. ¡Los que aún no hemos fundado una familia, los que tenemos aún pendientes sobre nosotros las ramas del árbol genealógico, tenemos preferencia!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de abril de 2008, 14:00:00 CEST

¿De verdad no les cansa tanta palabrería?, son ustedes admirables, por lo incansables.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de abril de 2008, 14:01:00 CEST

Venga, un descanso de tanto parloteo:


¿Rajoy, honrado?
12 de Abril de 2008 - 12:49:48 - Pío Moa
Anoche, cena un poco multitudinaria con "Hazte oír", uno de esos grupos espontáneos que surgen en la sociedad para hacer frente a la deriva desastrosa impuesta por el gobierno. Conversación en una de las mesas: la honradez de Rajoy. No dudo, claro está, de su honradez personal, y comparado con Zapo es por fuerza un dechado de virtudes; tampoco de sus buenas intenciones, el mismo Zapo las tiene, desde luego; pero, ¿honrado como político? Recordaba Luis María Ansón cómo empezó la campaña electoral de 2004 con una ventaja de más de 13 puntos sobre el PSOE, y en vísperas de la matanza del 11-M se las había arreglado para disminuirla a 1,5 puntos. Es decir, pudo haber perdido las elecciones incluso sin el atentado. Y, desde luego, perdió toda posibilidad de mayoría absoluta.
Pero he aquí lo importante: Rajoy se lo debía todo a Aznar, incluida aquella gran ventaja inicial, y sin embargo su campaña ya fue una traición al legado recibido. Parece haber querido distanciarse de Aznar, intentar algo nuevo, y se presentaba como quien sale de la oposición en un combate de promesas vacías con Zapo, en el que éste le fue comiendo el terreno con rapidez. Si ustedes recuerdan la campaña, con aquellos ridículos espacios televisivos, verán que reflejaban ya al político de la nena angloparlante y el bolsillo bien repleto. No ha variado. Repasen ustedes sus actitudes de estos cuatro años, siempre claudicantes ante las fechorías de Zapo, siempre traicionando los valores que sus votantes le suponían ingenuamente, en un esfuerzo por atraerse unos cuantos votos que, de todas formas, preferían al PSOE. Y si antes tuvo algunas vacilaciones sobre el camino a seguir, da la impresión de haberlas perdido tras su "gloriosa" derrota.
En el PP existen dos grandes tendencias. Pero una de ellas, la futurista, tiene liderazgo, ambición de poder y decisión , mientras que la otra adopta ante Rajoy la misma postura sumisa e indecisa que Rajoy mantiene ante Zapo. Los Vidal Quadras, Mayor Oreja, Aguirre y otros tienen ahora la oportunidad democrática de establecer claramente otra línea de acción, que seguramente obtendrá el apoyo de una gran parte, incluso de la mayoría de este partido, tan poco democrático en su funcionamiento interno (como los demás). Y aun perdiendo la partida habría sentado y propuesto a los ciudadanos una alternativa a tiempo.
Es su ocasión, que puede no repetirse, o repetirse en condiciones mucho peores. Si la dejan pasar simplemente habrán demostrado una muy escasa talla política, para mal no tanto de ellos como del país.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de abril de 2008, 14:03:00 CEST

Y ahora, esto, del mismo blog, que les aproveche:


"¿Analfabetos? Algo mucho peor. Tampoco simple estulticia. Pero es preciso hacer más que denunciar con resignación presuntamente cristiana ("apañaos vamos") estas fechorías, dando la razón implícitamente a los chantajistas ("¡qué burros, creían que eran franquistas y no lo eran!"). Es como quien ve la violación de una hija y reacciona con un "¡qué asco, las cosas que hay que ver en estos tiempos!". No. La ley de memoria histórica es antidemocrática y totalitaria. DEBE SER DENUNCIADA Y NO DEBE SER OBEDECIDA. No nos dobleguemos a los simpatizantes de la Cheka.

Me lo envía Francisco Alamán:

"Analfabetos y osados.
Andrés Cárdenas Muñoz.

PERMÍTANME ustedes que comience contándoles un acaecido, entre preocupante y gracioso, relacionado con mi pueblo. Resulta que allí, en Bailén, hay un Colegio llamado '19 de julio', nombre puesto en honor de aquel día en que un ejército andaluz venció a las tropas de Napoleón en la llamada Guerra de la Independencia. Fue un hecho histórico muy importante y por eso este año, en el que se cumple el bicentenario, se quiere celebrar por todo lo alto. Pues bien, un Sindicato Andaluz de Estudiantes se reunió hace unos días en Sevilla y decidió enviar una carta a este colegio, acompañada por una resolución aprobada nada menos por el Consejo Escolar del Estado, en la que se instaba al centro a cambiar de nombre porque, asómbrense ustedes, ¿hace referencia al régimen franquista! Con un par. Señores y señoras, así está el patio educativo en Andalucía. A ellos, a los del sindicato, les debía sonar 18 de julio de 1936 y ni cortos ni perezosos quieren suprimir el 19 de julio de 1808.

Hasta aquí lo gracioso. Ahora viene lo preocupante. La Concejalía de Cultura de Bailén y el director del citado colegio enviaron una carta a los responsables del sindicato para sacarlos de su error y estos, en vez de agachar la cabeza y decir aquello de tierra trágame por demostrar su ignorancia supina con la historia, van y dice que esta equivocación esta siendo utilizada por todos aquellos que no quieren aceptar la Ley de la Memoria Histórica. «Utilizan un error inocente para desprestigiar una iniciativa de gran calado político que ha sido apoyada incluso personalmente por José Luís Rodríguez Zapatero», dicen los estudiantes, los cuales terminan su comunicado diciendo que en Andalucía hay decenas de centros educativos con nombres ligados a la dictadura franquista y «no descansaremos hasta que cambien sus denominaciones, ya que suponen todo un insulto para las familias obreras que tuvieron que sufrir la Guerra Civil y la dictadura». También, en su escrito, el sindicato estudiantil pide que se les quite el nombre todos aquellos centros andaluces que llevan el nombre del Padre Poveda, ya saben, ese linarense que tanto tuvo que ver en la educación de los niños pobres de las cuevas de Guadix y que se preocupó de erradicar el analfabetismo en Andalucía. Hablando de analfabetismo, si estos estudiantes se hubieran interesado por su biografía, que por lo que se ve no lo han hecho, habrían comprobado que este hombre fue asesinado a los diez días (el 28 de julio de 1936) de comenzar la guerra civil y que el único delito que le habían encontrado fue que era cura. Los muy analfabetos se atreven a decir que este hombre es un símbolo franquista, cuando en realidad el pobre ni siquiera se imaginaba que Franco iba a ganar la guerra tres años más tarde. ¿Qué les parece? No solamente estos estudiantes son ignorantes, sino osados, las dos cualidades que permiten identificar a los tontos de capirote, por decir algo que está en consonancia con la Semana Santa.

Como nadie le ponga remedio a tanta estulticia, lo más preocupante para el futuro no será el cambio climático, sino la estupidez de los que están empeñados en demostrar que la inteligencia humana está en peligro de extinción. 'Apañaos' vamos".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de abril de 2008, 14:06:00 CEST

"Qué país que se equivoca siempre".
Por eso no entró en la I ni en la II guerras mundiales, derrotó a la revolución y cometió otros muchos errores garrafales.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de abril de 2008, 14:09:00 CEST

Humor: eufórico, expansivo, exaltado, irritable
Pensamiento: taquipsiquia: fuga de ideas y verborrea
Actitud: lúdica, megalomaníaca, hiperactividad
Conciencia: distraible


Satur: considere Haloperidol o Trifluoperazina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 14:11:00 CEST

Sarónico, ¿a caso no podemos decir ni pío?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de abril de 2008, 14:12:00 CEST

sarónico: aunque trocee los copipastes siguen siendo enormente largos lo que contradice la norma de posts breves qué muchos nicks prefieren leer

en aras de un mejor marketing y penetración en el mercado, le recomiendo un troceamiento más elevado de sus copipastes, quizás del orden de una letra o dos por post, así ya serían leíbles

de nada

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de abril de 2008, 14:16:00 CEST

La periodista del cor Karmele Marchante, que ha estat participant els últims mesos en el programa de Tele-5 Supervivientes, es va declarar "carodista", en una entrevista a RAC 1 que recull l'Avui. Marchante, que va apuntar que que tant Carod com Joan Puigcercós li "cauen bé", és defineix com a "independentista, atea, votant d'Esquerra i admiradora de Josep-Lluís Carod-Rovira". Durant la seva estada a Cayo Cochinos, -nom que rep la illa on es va desenvolupar el concurs-, Karmele ja va etzibar a una companya que "no sé per què vosaltres, els espanyols, sempre repetiu les coses diverses vegades...". Això va provocar que la companya li preguntés si "tu no ets espanyola?". "No, jo sóc catalana".

Marchante, una de les concursants més nominades pels teleespectadors, parlava sovint en català amb un dels companys perquè no se l'entengués a l'Estat. Cofundadora de la revista Ajoblanco, la periodista va explicar que té molts problemes perquè els companys de professió de Madrid entenguin les seves preferències polítiques.

----

de Ajoblanco a Supervivientes: esto promete una novela (o dos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 14:30:00 CEST

Hija mía, cómo dejaste que te utilizaran de esa manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 14:31:00 CEST

Pues yo creo que Ajoblanco era más frívola que Supervivientes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de abril de 2008, 14:37:00 CEST

No solo pueden ustedes decir lo que les dé la gana, y además lo dicen sin cansarse, horas y horas, repitiéndose y parloteando cual cotorras brasileñas, ya les digo, me parecen ustedes admirables, cualquier persona con menos aguante se cansaría pronto, pero ustedes, verdaderos corredores de fondo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 14:38:00 CEST

Si gana las próximas generales, Zp está pensando, muy seriamente, crear dos nuevos ministerios: el de Libertad y el de Fraternidad. Con el añadido de que en ambos pondrá de titular a una chica joven e inexperta, para irlas rodando, a ver qué tal.

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 12 de abril de 2008, 14:41:00 CEST

Mi mucha admiración, Don Prota, por su grandes dotes culinarias, palidece y pierde pie ante su inmensa sabiduría.
"Mas, por fortuna, siempre amanece y, como es sabido, no hay gobierno que perdure ni mal que cien años dure. Es, empero, un error frecuente tratar de acelerar los procesos y ver oportunidades donde sólo hay trampas. El fracaso, como el duelo, ha de ser masticado, digerido y, finalmente, defecado. Sólo así se abre la puerta a la verdadera oportunidad de cambio".
Dios le guarde, cien años o más, a usted y a su señora.
Seguiré rezando por la salvación de su aparato digestivo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de abril de 2008, 14:44:00 CEST

sarónico, cómo fue la primera vez que leíste a don Pío.

 

Escrito por: Blogger Lola - 12 de abril de 2008, 14:45:00 CEST

Sarónico, destila Vd. cantidades industriales de mala hostia. En confianza, hay días que no puedo con el hedor. Díganos, ¿cómo soporta el día a día?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 14:59:00 CEST

La mala hostia hay que jiñarla a diario como la manduca y para ello éste es un excelente cagadero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 15:06:00 CEST

Alguien sugería por ahí arriba que falta un ministerio de la libertad y otro de la fraternidad. Puede ser.

El de igualdad probablemente será más bien el ministerio de la verdad de la célebre novela. Ustedes ya me entienden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 15:09:00 CEST

Mercutianamente: pues no sé qué decir, la verdad, porque si bien se mira podría ser o lo uno o lo otro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 15:12:00 CEST

Adrede, tus intentos de convencer a los demás de que eres joven son patéticos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de abril de 2008, 15:13:00 CEST

A veces uno no cae en lo evidente. Por ejemplo, que un blog puede ser un lugar desde donde solicitar ayuda.

Un pariente cercano padece una leucemia aguda linfoblástica con cromosoma Filadelfia positivo. Este tipo de leucemia, incurable hasta hace muy pocos años, se trata ahora con una combiación de quimioterapia, transplante de médula y un fármaco. Sin embargo, la posibilidad de curación sin transplante de médula se reduce considerablemente.

Mi pariente, tras varios meses de tratamiento y espera, había encontrado finalmente un donante (hay, aproximadamente, unos 8 millones de donantes en el mundo) y estaba a punto de ser ingresado. Sin embargo, el donante no ha querido confirmar la donación. Las posibilidades de encontrar un donante compatible fuera del ámbito familiar, donde la posibilidad es del 25%, son infinitesimales. En este caso, la donación familiar no ha sido viable.

Puede ser donante de médula cualquier persona entre 18 y 55 años con buena salud. El acto de convertirse en donante sólo requiere una llamada telefónica y un análisis de sangre. En el caso improbable de que, alguna vez, se requiera del transplante de médula, la operación consiste en una punción con anestesia en el hueso de la cadera. En la página de la Fundación Leucemia y Linfoma explican todo el proceso. El transplante no garantiza al 100% la salvación del enfermo, pero se acerca mucho. La única satisfacción que recibe el donante es íntima, la de haber contribuido a salvar la vida de un auténtico desconocido.

Para convertirse en donante es necesario concertar una cita en donde explican el procedimiento y se hace un análisis de sangre. En esta página aparecen todos los centros de referencia para los donantes de médula ósea clasificados por comunidades.

La donación es anónima.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de abril de 2008, 15:22:00 CEST

Condesa de Toloño dijo...
Mi mucha admiración, Don Prota, por su grandes dotes culinarias, palidece y pierde pie ante su inmensa sabiduría y su descomunal verga.
---------------

¡Condesa! ¡Guarde la compostura!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de abril de 2008, 15:33:00 CEST

LA SALUD DE SAVATER

Pues sí, en "No Ficción" sabemos más de Verdú en 200 páginas de lo que sabemos de Trapiello en sus 20.000 páginas de diario. Y lo sabemos por que se *atreve* a mostrárnoslo, por supuesto. Es un curioso caso de narcisismo sin ego, que me recuerda al que manifestaba Salvador Pániker en sus memorias (que él llamaba testamentos). Estilísticamente también me recuerda un poco a Pániker: tiene una prosa sencilla pero un poco forzada, con un esfuerzo metafórico centrado en términos abstractos. Como ya dije ayer, era un estilo post-periodístico (incluso post-ensayístico), pero aún pre-literario. Le falta un hervor para que sea una obra con auténtico valor literario: pero, como decía más arriba Adrede, es de ese tipo de obras que apetece leer más que *otra* novela al uso; y de la que se termina sacando más provecho (literario también).

Pero este post lo he abierto para copiar un pasaje en que aparece Savater, espléndidamente. Tenemos al pobre Verdú con sus achaques y dolores, que le obliga a ser melindroso con las comidas y las bebidas, y entonces menciona esto (estamos en un congreso en México, en 1999):

* * *
Por si fuera poco, Fernando Savater era uno de los conferenciantes y su misma exuberancia, su salud, su ingestión sin cuidado de tequilas y licores, su voracidad por los tacos y los guisos de hcile, engrandecían la importancia de mi ahogo. (págs. 96-97)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de abril de 2008, 15:39:00 CEST

Por cierto, que junto con el narcisismo con ego (que es lo habitual), y el narcisismo sin ego de Verdú o Pániker, está lo que podríamos llamar ego sin narcisismo, que es la de toda la literatura autodenigratoria, cuya manifestación más asfixiante y sórdida es el "Auterretrato sin retoques" de Jesús Pardo: una obra de alto valor literario pero que no dudaría en calificar de infecta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 15:40:00 CEST

No se pueden perder a Phillipe Max

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 12 de abril de 2008, 15:40:00 CEST

No se deje llevar por la envidia, Sr. Adrede, es muy feo pecado.
Y descuide, también rezo por usted, por la vuelta al redil de las ovejas descarriadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 15:44:00 CEST

Y dale con el exhibicionismo fatuo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 15:45:00 CEST

La verdad, la *vejez* de este muchacho va a ser penosísima.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de abril de 2008, 15:49:00 CEST

[105] Escrito por: ex-fan de as: 12 de abril de 2008 15:45:00 CEST
La verdad, la *vejez* de este muchacho va a ser penosísima.
______________________________

Descuide: esto a lo que está usted asistiendo es *ya* mi vejez.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de abril de 2008, 15:52:00 CEST

Auterretrato sin retoques de Jesús Pardo, me reconcilió con la literatura autobiográfica. No adivino a ver donde está lo infecto en esta autobiografía. El autor es cruel consigo mismo y se dibuja como un indeseable, algo que no parece ser verdad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de abril de 2008, 15:57:00 CEST

[107] Escrito por: Perroantonio; 12 de abril de 2008 15:52:00 CEST
Auterretrato sin retoques de Jesús Pardo, me reconcilió con la literatura autobiográfica. No adivino a ver donde está lo infecto en esta autobiografía. El autor es cruel consigo mismo y se dibuja como un indeseable, algo que no parece ser verdad.
______________________________

Justo eso he querido indicar con lo de "infecto". Ya he dicho que me parece un gran libro autobiográfico, y de alta calidad literaria. Pero era un libro *sucio* por esa sórdida autodenigración. Supongo que todos somos así en el fondo, despojados de retórica: pero recuerdo que el libro me *infectó* de un modo muy desagradable, como han hecho muy pocos libros. A lo cual, descuide, le reconozco el mérito. Si el verdadero arte tiene que desagradar íntimamente, el libro de Pardo lo conseguía. Sin contemplaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 16:01:00 CEST

"Algo que no parece ser verdad"



Impresionante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de abril de 2008, 16:04:00 CEST

[109] Escrito por: donante ( pero de esperma): 12 de abril de 2008 16:01:00 CEST
"Algo que no parece ser verdad"
Impresionante.
__________________________

Bueno, esa es la única frase en la que no concuerdo con Perroantonio. A mí sí me parecía que fuese verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 16:09:00 CEST

fin de raza astorgano dijo...
No se pueden perder a Phillipe Max

----------------------------------
Jajajajaja, buenísimo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de abril de 2008, 16:11:00 CEST

Sí, claro, la literatura y la realidad y toda esas cosa tan complejas. No se esfuercen en comprenderlo. Quod natura non dat, Salmantica non prestat

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 16:12:00 CEST

Además Perroantonio debe ser un tipo como Phillipe Max.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 16:14:00 CEST

No cabe duda que Jesús Pardo era una bellísima persona. Simplemente escribió esa autobiografía para enmascarse, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 16:18:00 CEST

Oiga ya que está por aquí Montano, me parece que nunca ha comentado nada sobre "Mi hermana yo". ¿ Realmente lo escribió él? no sé, que opina.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de abril de 2008, 16:20:00 CEST

Sí, anónimo, estoy de acuerdo con usted. No le cabe ni una duda.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 12 de abril de 2008, 16:47:00 CEST

Pues a mí me parece perfecto el nombramiento de la Chacón. Desde el momento en que ZP convirtió el ejército español en una ONG humanitaria, lo que corresponde es que el Ministerio de Defensa sea el Ministerio de la señorita Pepis...

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 12 de abril de 2008, 16:48:00 CEST

Las prioridades de ZP son la economía, el cambio climático y la igualdad de género.

Para Rajoy sólo hay una cosa importante: la economía.

Las mías son totalmente distintas: la igualdad de todos los españoles ante la ley, la independencia de la Justicia, la derrota del Terrorismo.

Como es habitual, la inmensa mayoría de los diputados no defiende lo que me interesa, pero esta vez hay una excepción: Rosa Díez.


Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de abril de 2008, 16:49:00 CEST

Narcis Serra, Chacón...

Esa fijación de los socialistas en dejar la defensa de España en manos de catalanes me parece cuando menos sospechosa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de abril de 2008, 16:56:00 CEST

Ylos del PP : manada de achantados. Tanto que dicen querer a Egpaña y permiten que la defensa de su integridad territorial esté en manos de los insanos catalanes. ¿Cómo se puede dormir tranquilo sabiendo que la seguridad del territorio pende de los catalanes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 16:58:00 CEST

El Clan de Alcalá llega al Consejo de Ministros
por Pedro DE TENA

Bibiana Aído es un fruto maduro del Clan de Alcalá de los Gazules, esencial para comprender el régimen de poder de Manuel Chaves, y que fundaran, allá por los 80, el actual secretario de organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, y su primo hermano, Alfonso Perales. Las andanzas de tal clan famoso en el socialismo andaluz, y a partir de ahora célebre en todo el territorio español, han sido contadas por LD en su Tela de Araña Andaluza. Bibi es hija de quien fue Alcalde de Alcalá, Francisco Aído, actualmente asesor del presidente de la Diputación de Cádiz y padrino político del actual alcalde de Alcalá. Bibi, de lealtad genética, ha ascendido meteóricamente a base de triples saltos mortales. El último, la elevó, de delegada provincial de Cultura a directora general de la Agencia Andaluza del Flamenco y de ahí, ¡hala!, a un Ministerio de Igualdad. Tema ignoto para ella. Sin gran experiencia, sus enemigos internos la ven alma gemela de aquella otra ministra, la de las Kelly Finder y los 30 metros cuadrados, de cuyo nombre ya nadie se acuerda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 17:00:00 CEST

A La Chacón le falta tocar el piano. Es una suerte que el ministerio pase por manos de Serra, que no hizo mili, pero tocaba el piano, a la Chacón, justo cuando en la OTAN parecemos pintar menos, que las colillas de los ceniceros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 17:05:00 CEST

Nunca mas volverá a estar solo en una cumbre. En las próximas se sentará junto a él Carmen Chacón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 17:46:00 CEST

[1] Escrito por: Blogger belaborda; 12 de abril de 2008 9:46:00 CEST

[Palestra y ágora y ni campo de Agramante]

Belaborda, higienista escrotal asaz intelectual.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de abril de 2008, 17:48:00 CEST

(0)

maese Pa, aprovechando que en el frigorífico está depositado un lagomorfo de aspecto adecuado y que hoy toca pescadería, creo que le haremos un test a la receta

lo que no tengo muy claro es si su experiencia puede apuntarse como la tiranización de un varón por parte de unas damas de rostro cementado y abusadoras o una actividad de erotismo efervescente que el mismísimo Casanova hubiera podido glosar y convertir en escena inmortal. Dar de comer (con todas sus connotaciones y dobles sentidos)a unas mujeres dominadoras que solo permiten al esclavo un alivio de la tensión sexual mediante el vino, que ya cantó el cisne de avon que es traidor pues inflama el deseo e impide el cumplimiento....

Maese Pa, es usted un pillín libertino,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 17:55:00 CEST

[49] Escrito por: Blogger Desdeluego: 12 de abril de 2008 11:50:00 CEST

El primer gobierno de España en el que:

Hay más ministras que ministros

Hay un ministerio de Igualdad

Hay una ministra de Defensa

Hay el titular más joven

Fuera aparte de que los cuatro records sirvan o no para que el gobierno figure en el Guines, se impone la pregunta de las preguntas: ¿Es que todo eso es positivo?

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Fuera aparte de que los cuatro records sirvan o no para que el gobierno figure en el Guines, se impone la pregunta de las preguntas: ¿Es que todo eso es NEGATIVO?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 17:59:00 CEST

51] Escrito por: Anonymous Anónimo: 12 de abril de 2008 12:15:00 CEST

El nombramiento de Chacón en Defensa va a provocar una desbandada en las filas del Ejército.
(marchando otro tejerazo)

Sí, ALGO tiene que ocurrir. Nosotros los libegales esperamos algún MOVIMIENTO que rescate a la Patria de este infierno pijoprogresista. Sí, ALGO tiene que ocurrir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 18:00:00 CEST

Las bellas naciones confederadas

FÉLIX De Azúa

Dentro de unos días los suizos eligen a su procureur general, algo así como el jefe del Poder Judicial. La fórmula electiva pone a los partidos por encima del cuerpo judicial. Para que nos quejemos de lo nuestro. Naturalmente, se presentan dos candidaturas, la de los poderosos (los radicales) y la de los que simulan no ser poderosos (los socialistas), como siempre. La elección de este cargo básico para la democracia suiza levanta poco entusiasmo popular.
Por mucho que leo, por mucho que pregunto, no logro averiguar en qué consiste este ornitorrinco llamado Confederación Helvética. Los indígenas suelen ser irónicos. Los de la parte italiana tienen sus relaciones en Milán y Roma, los de la alemana no se mezclan (allí nada de trilingüismo, todo en ale-
mán), los de la francesa siguen la liga gala. Sin embargo, ni un solo suizo italiano, alemán o francés aceptaría ser francés, italiano o alemán. En filosofía esa es una figura imposible, unos "accidentes que carecen de sustancia". Hay suizos diversos, pero no hay Suiza.
Cuando oigo a los separatistas españoles poner como ejemplo la Confederación Helvética me echo a temblar. Es como cuando aspiran a ser Kosovo. ¡Dios nos libre de parecernos a esos países hijos del secreto bancario o del genocidio! Porque lo que mantiene la unidad suiza no es otra cosa que la "neutralidad", o sea, la colaboración con
Hitler durante la segunda guerra o con la Sudáfrica del apartheid, la venta de armas a las guerras étnicas africanas, el refugio de las fortunas de todas las mafias mundiales, el protectorado económico de la criminalidad.
Lo que une a la Confederación es el poder absoluto de una compacta oligarquía que controla las finanzas y la política desde Calvino, que vive del blanqueo de dinero negro y que se salta todas las leyes internacionales cuando le conviene. Eso sí, con elegancia (léase a Claude Mossé, periodista suizo, en La Suisse, c'est foutu?).
Aunque, ahora que lo pienso, es posible que ese sea el modelo que desean desesperadamente las distintas oligarquías separatistas periféricas.

.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de abril de 2008, 18:02:00 CEST

"Sarónico, destila Vd. cantidades industriales de mala hostia. En confianza, hay días que no puedo con el hedor. Díganos, ¿cómo soporta el día a día?"

Rediez, doña Lola, yo el día a día lo llevo muy bien, incluso echando alguja ojeada a este blog tan lleno de mala hostia y a ratos tan maloliente, aunque, permítame la inmodestia: no por mi culpa, yo solo digo o transmito algunas verdades que, como suele ocurrir, son muy mal recibidas por el vulgo municipal y espeso.

 

Escrito por: Blogger Satur - 12 de abril de 2008, 18:07:00 CEST

p a rrece qu e no s e l tecl ad o si no u n vi r uss pa a es o me h e g astad o di e z euro ss a ver si lo solucion o

bos´e ere s un BUUUU U UU RR RRR R OOO OOOO

 

Escrito por: Blogger Raul - 12 de abril de 2008, 18:09:00 CEST

¿Alguien me podría recomendar una película para ver esta tarde? Preferiría que no tenga violencia y sexo gratuito.
Agradecido
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 18:16:00 CEST

¿Qué coño pinta esa cruz con el crucificao en la promesa de cargo del presidente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 18:18:00 CEST

Amigo Raul, ya es usted mayorcito para saber que el sexo nunca es gratuito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 18:18:00 CEST

Raul dijo...
¿Alguien me podría recomendar una película para ver esta tarde? Preferiría que no tenga violencia y sexo gratuito.
Agradecido
raul.krunsewski@gmail.com
--------------
Dersu Urzala, de Kurosawa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 18:22:00 CEST

Raúl: "El último tango en París", de Bernardo Bertolucci, con Marlon Brando y María Schneider.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 18:24:00 CEST

Garganta profunda. Y nada de sexo gratuito, estaba muy bien pagado

 

Escrito por: Blogger Raul - 12 de abril de 2008, 18:24:00 CEST

¿Dersu Ursala la están poniendo en algún cine? Me suena que es una película antigua de los samurais. Yo prefiero algo contemporáneo y que no tenga espadas.
Gracias
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 18:25:00 CEST

Fuera aparte de que los cuatro records sirvan o no para que el gobierno figure en el Guines, se impone la pregunta de las preguntas: ¿Es que todo eso es NEGATIVO?


Uno espera ser gobernado por los mejores: que sus méritos, su talento, garanticen al menos que el trabajo que van a realizar no se base únicamente en la buena voluntad, sino en la reflexión y el sentido común, en la experiencia vivida.

Eso resulta difícil con ministerios de coña como los nuevos, y con jovencitas con pinta de haber estado gritando "no a la guerra" con sus amigas de la Uni hace cuatro años, o casi. En todo caso, uno desearía que los políticos estuvieran a la altura, y no que se desasnaran en puestos de responsabilidad, con poder y a nuestra costa.

Pero bueno: eso ya lo hizo nuestro presidente, y la gente lo votó igualmente. Se ve que ahora no resulta importante que el personal que nos dirija esté preparado para hacerlo. Las urnas mandan.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de abril de 2008, 18:32:00 CEST

[132] Escrito por: Anonymous Anónimo: 12 de abril de 2008 18:16:00 CEST

¿Qué coño pinta esa cruz con el crucificao en la promesa de cargo del presidente?
-----------

Es un nuevo modelo de detector de imbéciles. Se caracteriza por su gran sensibilidad y larguísimo radio de acción.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de abril de 2008, 18:35:00 CEST

Raul , le recomiendo :
"Desgarre anal", de PJ Ramirez

 

Escrito por: Blogger Raul - 12 de abril de 2008, 18:36:00 CEST

Al final conseguí tener la b roja. El problema era mi contraseña. Creo que a veces lo mejor es no fiarse de la memoria y apuntar en un cuaderno o también usar una contraseña fácil como el número de teléfano o del cumpleaños. Yo puse tantos número y letras que creo que he acertado de cusualidad. Pero agradezco al señor Melo que me haya ayudado.
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de abril de 2008, 18:37:00 CEST

[139] Escrito por: Blogger qtyop; 12 de abril de 2008 18:32:00 CEST

[132] Escrito por: Anonymous Anónimo: 12 de abril de 2008 18:16:00 CEST

¿Qué coño pinta esa cruz con el crucificao en la promesa de cargo del presidente?
-----------

Es un nuevo modelo de detector de imbéciles. Se caracteriza por su gran sensibilidad y larguísimo radio de acción.
-----
Ja,ja,ja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 18:42:00 CEST

Raúl: me parece muy bien que haya conseguido la B roja junto a su nombre. Pero ahora haga usted el favor de no cagarse en la sacrosanta lengua española al escribirlo.

 

Escrito por: Blogger Raul - 12 de abril de 2008, 18:47:00 CEST

Creo que me voy a ver Papá por sorpresa, porque me ha parecido que me quieren tomar ustedes el pelo. Buenas tardes.
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de abril de 2008, 19:04:00 CEST

Raúl:


TITULO ORIGINAL Dersu Uzala
AÑO 1975

DURACIÓN 141 min. Trailers/Vídeos

PAÍS
DIRECTOR Akira Kurosawa
GUIÓN Akira Kurosawa & Yuri Nagibin
MÚSICA Isaac Schwartz
FOTOGRAFÍA Asakadzu Nakai, Youri Gantoman, Fedor Dobronrabov
REPARTO Maksim Munzuk, Yuri Solomin, Svetlana Danilchenko, Dima Kortishev, Schemiki Chokomorov
PRODUCTORA Coproducción URSS-Japón; Mosfilm / Atelier 41
GÉNERO Y CRÍTICA




Más información 1975: Oscar a la mejor película extranjera. 1975: Gran premio en el festival internacional de Moscú. 1976: David de Donatello: mejor película del año / Drama. Amistad / El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que elaborar unas prospecciones geológicas por los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que el capitán se separe de sus soldados. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada, habitante de la zona, que se conoce a la perfección todo el territorio y sabe cómo controlar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a convivir en plena armonía con la naturaleza y a saber respetarla al máximo para no perturbar la existencia de ambos. A su vez, Vladimir aprenderá una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida. (FILMAFFINITY)

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de abril de 2008, 19:04:00 CEST

[131] Escrito por: Blogger Raul: 12 de abril de 2008 18:09:00 CEST

¿Alguien me podría recomendar una película para ver esta tarde? Preferiría que no tenga violencia y sexo gratuito.
Agradecido
raul.krunsewski@gmail.com

***

"Sor Citroen", amigo Raúl, contemporánea y sin espadas.

(Aunque con monjas.)

((Divertida a la par que ejemplarizante.))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de abril de 2008, 19:08:00 CEST

Satur: tiene gasnado el nombramiento de Insultador Prioritario y Miembro Prominente, Preeminente y Psicodélico del Club de Fans de Bose-Einstein

cuando lleves 10e^20 "burros" escritos (da igual caps lock, espacios en blanco o permutaciones de letras) en el supermercado Dia tienes guardado un lote de turrones extra, mazapanes y cava catalán

muac!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 19:18:00 CEST

Hija mía, ¿por qué te portaste tan mal con el bueno de Mariano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 19:20:00 CEST

Amigo Bose, me conmovió profundamente el sincero homenaje que me brindastes en tu blog. ¿Pero crees que así acabaremos con el terrorismo alguna vez?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de abril de 2008, 19:21:00 CEST

ATHLETIC BILBAO
How a Proud Basque Team Is Resisting Globalization


Bonito artículo de Der Spiegel sobre el Athletic Club. Como sé que algunos destacados miembros de este chiringuito no leen inglés he procedido a traducirlo mediante Google Traductor.

Si pinchan en la traducción automática podrán gozar de párrafos como este:

Sólo recientemente, ocurrió algo que antes habrían sido inimaginables en San Mamés: Catcalls vino de las gradas contra los jugadores del equipo de casa, apodado el "Leones", o "Leones". Bawdy insultos también puede ser escuchado ahora y entonces, como por ejemplo: "Ningún hijo de leones, hijo maricones", que se traduce aproximadamente como "Son leones no, son gays."

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de abril de 2008, 19:28:00 CEST

La traducción automática de "No son leones, son maricones" por "Ningún hijo de leones, hijo maricones" es de nota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 19:38:00 CEST

Ay si los surrealistas hubieran conocido el Google translate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 19:57:00 CEST

Por favor, Isaías: "brindastes", no. No me obligue a hacer de Fedequico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 20:10:00 CEST

[138] Escrito por: Anonymous Anónimo: 12 de abril de 2008 18:25:00 CEST

Fuera aparte de que los cuatro records sirvan o no para que el gobierno figure en el Guines, se impone la pregunta de las preguntas: ¿Es que todo eso es NEGATIVO?


Uno espera ser gobernado por los mejores: que sus méritos, su talento, garanticen al menos que el trabajo que van a realizar no se base únicamente en la buena voluntad, sino en la reflexión y el sentido común, en la experiencia vivida.

Eso resulta difícil con ministerios de coña como los nuevos, y con jovencitas con pinta de haber estado gritando "no a la guerra" con sus amigas de la Uni hace cuatro años, o casi. En todo caso, uno desearía que los políticos estuvieran a la altura, y no que se desasnaran en puestos de responsabilidad, con poder y a nuestra costa.

Pero bueno: eso ya lo hizo nuestro presidente, y la gente lo votó igualmente. Se ve que ahora no resulta importante que el personal que nos dirija esté preparado para hacerlo. Las urnas mandan.

---

Desde luego que sí. Tiene usted razón. Recuerdo el empaque de estadistas de ministros como Federico Trillo, Arias Cañete, Celia Villalobos, Ángel Acebes, el mismo Álvarez Cascos y, si me apura usted, hasta aquel abogado e inspector de Hacienda que nos gobernó durante ocho largos años, tan querido, tan respetado por nuestros socios europeos. Así que sí, tiene usted toda la razón. Y que viva Honduras, claro.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de abril de 2008, 20:17:00 CEST

aparte de los juegos florales de rigor y el sonsonete ecologista-sin-tener-ni-puta-idea que se estila, he de reconocer que dar peso político al cambio climático para promover el liderazgo internacional de la industria española en áreas como la energía solar o eólica, me parece una jugada inteligente y una apuesta estratégica importante. Con enpresas como Acciona o Iberdrola con know-how y capacidad financiera, necesidades energéticas crecientes y las políticas gubernamentales potenciando fiscalmente, podemos conseguir buen músculo internacional, que buena falta hace.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 20:17:00 CEST

Qué fina ironía la suya, Anónimo. Pues nada: quizás podemos darle cancha a los niños: total, en el cole no hacen gran cosa, y son tan puros y tienen tanto que dar... Que nos gobiernen, sí. Cuanto peor, mejor. Todo ha de ser liviano, pequeñito y mediocre. Así nos irá bien. En fin, amigo: no ha entendido usted nada. No se trata de partidos, pero usted, como muchos otros, no ve el interés general, sino el de los que opinan a su gusto. Así nos luce el pelo. Pero vale, ¿eh? Es usted un maestro de la ironía. Me ha impactado. Oh.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 20:33:00 CEST

Hace unos dias encontré en un foro esta intervencion de alguien que , por supuesto, no se quien es pero que la traigo aquí como una muestra de lo trastocadas que estan algunas cabezas con respecto a ciertos temas.
--------------------------------


Salam

Hawah, salam, tarde en contestar pero contesto, que es lo que importa. Bien, te has aclarado, ahora comprendo, nadie se considera especial en este foro, desde luego por la parte que toca de los musulmanes que leo en síntesis entran siempre con el respeto por delante.

Y dicho esto, lo que le pasó a tu marido es una prueba más que delata la islamofobia que existe en occidente, mientras que lo del terrible atentado terrorista del 11 M es la escusa perfecta para quienes sienten esa islamofobia sienten cátedra, valga la redundancia.

Hay que luchar contra el terrorismo, pero hay que hacerlo desde sus orígenes y eso es precisamente lo que se está evitando. O dicho de otro modo existe un interés, o no sé bien cómo llamarlo, en azuzar al Islam en su conjunto. Si se agita así a la sociedad, que van a esperar, pues que salgan los que más fácilmente se agitan..., de perogrullo.
No hay ciencia en los elementos agitados: la receta es así de sencilla:
- 1 kg de miseria
- 2 kg de rechazo social
- 3 kg de provocación a lo más sagrado
- y aderezo de injusticia al gusto
El cóctel que quiere preparar occidente es explosivo, luego de quién es la culpa.

Hay que empezar, siempre vuelvo a lo mismo, a la escuela, a re-aprender respeto por los demás, y exigir a los países poderosos, que su poder no vale una guerra injusta, que tapa problemas donde caben otras soluciones. Qué clase de Dios asiste a esos personajes que son salidos de las mejores Universidades del mundo occidental, qué aprenden allí.

Si pudiera escoger entre una humilde madrasa que enseña el Corán o estudiar en la mejor Universidad y sé que al lado se iba sentar el futuro Presidente del sionismo internacional, ya le iban a dar al compañero con morcillas serranas.

Es más, cómo me gustaría aprender a recitar el Corán.... Inchallah. Aunque me digan terrorista y me metan en guantánamo no perdería la ocasión de llegar a poder recitarlo con esa belleza particular que me deja tonto.

Si al final, occidente envidia al Islam, no se puede negar.
Sin duda ninguna el futuro está en el Islam, por eso mi conversión

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 20:35:00 CEST

[153]

Póngase en mi lugar, en esta situación no estoy muy pendiente ni de la gramática ni de la ortografía ni de la sintaxis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 20:36:00 CEST

141] Escrito por: Blogger Raul: 12 de abril de 2008 18:36:00 CEST

Yo puse tantos número y letras que creo que he acertado de cusualidad. Pero agradezco al señor Melo que me haya ayudado.
..................

Qué extraño... Un argentino auténtico hubiese escrito "creo que acerté de casualidad". Así que, una de dos: o es usted un argentino atípico, o no se ha ejercitado lo suficiente en su impostura sudamericana.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de abril de 2008, 20:37:00 CEST

¿Educación y Asuntos sociales conforman ahora un ministerio? [Ah, ya, es eso de educación para la ciudadanía como herramienta de ingeniería social. Que Dios nos coja, o les coja, confesados].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 20:39:00 CEST

Belaborda es un lince, eh?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de abril de 2008, 21:16:00 CEST

Si, pero un español auténtico habría escrito hubiese escrito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 21:16:00 CEST

creo que este blog gana sin la participación del Critico. Un caso de egolatría y mentira compulsiva digno de estudio. a mí me aburre, prefiero al tonto de Melón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 21:19:00 CEST

Melón por lo menos es buena persona, como los tontos del pueblo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 12 de abril de 2008, 21:24:00 CEST

"- 1 kg de miseria
- 2 kg de rechazo social
- 3 kg de provocación a lo más sagrado
- y aderezo de injusticia al gusto"

La miseria, el rechazo social y la provocación de las sectas y tiranías islámicas, que mantienen a sus pueblos en la pobreza y lo masacran diariamente (las represiones de esas tiranías y sectas sobre sus propios correligionarias han causado cincomparablemente más víctimas que las procedentes del exterior), más la demagogia que quiere exterminar a Israel y pinta al "imperialismo" como culpable de todos los males que causan los demagogos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 21:29:00 CEST

El peor es Tsevanrabtan porque va de listo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 21:30:00 CEST

Bartleby es un vendido a Adrede y a Fedegico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 21:30:00 CEST

Protactinio las mata callando

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 21:31:00 CEST

y Qtyop es el tecnico a sueldo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 21:35:00 CEST

Qué tristes, qué solos se quedan los calvos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 21:35:00 CEST

lo importante es el fair play, no lo olviden.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de abril de 2008, 21:35:00 CEST

perdón, el nombre correcto es mercenario

(mercedario, eso sí)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de abril de 2008, 21:37:00 CEST

la felicidad, la perspectiva histórica y un 98% de cumplimiento del programa electoral

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 21:38:00 CEST

Pues a mí los viejos sátiros desdentados que tanto gustaba mostrar El Maestro en sus películas, oye, como que me inspiraban una cierta ternura.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de abril de 2008, 21:39:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 21:42:00 CEST

Reconozcan que les come la envidia, anonimillos: todos quisieran ser el crítico, con su sala de máquinas y su rata incluida. Y su olivar. Y su comportamiento es de mierdas, de mediocres, de segundones: ante alguien al que admiran, berrean. Como el chiquilicuatre. Cuando lo que deberían hacer es aprender. ¿De quién van a aprender si no? Esto es mucho mejor que la tele. Así que dejen de joder.

En cuanto a los administradores, qué decir. Sólo hay que agradecer su inmensa paciencia, sin duda. Yo creo que toman demasiado en serio asuntos que no tienen importancia, sólo eso. Por lo demás, sólo cabe agradecerles el espacio y el tiempo. Y ustedes, si fueran como es debido, harían lo mismo. So bobos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 21:52:00 CEST

El pacto satisface una de las exigencias de Iniciativa per Catalunya: que la obra fuera reversible, es decir, que pueda ser desmontada tras la fase de sequía. Esa es la diferencia, explicaron ayer dirigentes de la formación, entre un "trasvase" y una "captación de emergencia". "Esto no es la interconexión de la cuenca del Ebro con las del Ter y el Llobregat, es la solución a una situación excepcional", añadieron.
---
Pues me alegro harto. Al final se ha logrado encontrar la fórmula mágica que se necesitaba: "captación de urgencia para una situación excepcional"

Gracias a ella los catalanes podrán beber y la ViceVogue seguir manteniendo con todo el morro acarminado que ni hay ni habrá transvase del Ebro.

Ya lo dijimos en su momento los que conocemos bien cómo este gobierno (y el anterior, vamos, el mismo) logra retorcer las palabras para hacer lo contrario de lo que dice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 21:56:00 CEST

EN EL PIS:

Así queda el nuevo gabinete

El presidente crea la cartera de Igualdad e Investigación
---
Buen gazapo, vive Dios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 22:15:00 CEST

[177] Escrito por: Anonymous Anónimo: 12 de abril de 2008 21:42:00 CEST

Reconozcan que les come la envidia, anonimillos: todos quisieran ser el crítico, con su sala de máquinas y su rata incluida. Y su olivar.

---------------

Pues si ha de ser también con sus años yo no que es ya muy mayor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 22:16:00 CEST

POR SI TIENEN HIJAS EN EDAD MINISTERIAL: ASI SE FORMA UN MINISTRA DE ZP:

Bibiana Aído Almagro

Alcalá de los Gazules, Cádiz. 2 de Febrero de 1977.

Formación académica

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. (1994-1999)
Universidad de Cádiz, España.

BA (HONS) International Business Administration.
University of Northumbria, Newcastle, UK.

Programa de Doctorado en Economía y Dirección de Empresas.
Universidad de Cádiz, España.

Formación complementaria

Economía, Empresa y Medio Ambiente. Universidad de Cádiz. Noviembre, 1996.

Creación y Viabilidad de Empresas. Autoempleo. Universidad de Cádiz. Julio-Agosto, 1997.

Competitividad e Innovación en el turismo. El reto del año 2000. Universidad de Cádiz. Julio, 1998.

La Política Social y de Empleo en le Europa Comunitaria. Universidad de Cádiz. Septiembre, 1998.

La Globalización Económica del Siglo XXI. Universidad de Cádiz. Octubre, 1998.

El Euro: Reto y oportunidad para Andalucía. Universidad de Cádiz. Mayo, 1999.

Recursos Estadísticos para la Gestión de Recursos Humanos. Universidad de Cádiz. Julio, 2000.

Curso Vestibular de la Caja San Fernando. Centro de Formación de la Caja San Fernando, Jerez de la Frontera. Noviembre, 2001.

Economía Social y Universidad. CEPES y Universidad de Cádiz. Mayo, 2002.

Espíritu emprendedor y creación de empresas. Universidad de Cádiz, San Roque. Julio, 2002.

Rent XVI Research in entrepreneurship and Small Business. Congreso Internacional de Barcelona. Universidad Autónoma de Barcelona. Noviembre, 2002.

Idiomas

Nivel Alto de Inglés hablado y escrito. (Estancia de 9 meses en el Reino Unido).

Dominio de Inglés técnico empresarial.


Experiencia profesional

Prácticas en Unicaja, durante el periodo Agosto – Octubre de 2000.

Iturri S.A., durante el periodo Noviembre de 2000 – Septiembre de 2001. Integrada en el Departamento de Administración de la Empresa, siendo responsable de la gestión de cobro de distintas sucursales que la Empresa posee tanto a nivel nacional (Barcelona, Bilbao, Algeciras, Tarragona, Puertollano, Canarias) como en Europa (Oxford).

Caja San Fernando, contratada desde Diciembre de 2001 hasta el 15 de Marzo del 2002.

Observatorio de emprendedores de la Universidad de Cádiz, desde Abril de 2002 hasta Diciembre de 2002.

Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Decreto 37/2003 de 11 de Febrero de 2003. BOJA.

Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. De julio de 2006 a marzo de 2008.

Actualmente, diputada en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz.

Datos políticos

Afiliada a las JSA-Cádiz en el año 1993.

Miembro fundador de las JSA de Alcalá de los Gazules.

Secretaria de Formación del Comité Local de las JSA de Alcalá de los Gazules (1993-1995).

Secretaria de Prensa y Comunicación de la CEP de JSA-Cádiz (1995-1997).

Vicesecretaria General de la CEP de JSA-Cádiz (1997-1999).

Miembro del Comité de Andalucía de JSA (2000-2006).

Afiliada al PSOE en el año 1995.

Miembro del Comité Provincial del PSOE (1997- hasta la actualidad).

Miembro de la candidatura socialista en la Elecciones Municipales del 13 de Junio de 1999 en Cádiz en el puesto número 12.

Miembro de la candidatura socialista por Cádiz en la Elecciones Autonómicas del 12 de Marzo del 2000 en el puesto número 7.

Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz.
Publicación en BOJA núm. 31, 14 de Febrero de 2003.
DECRETO 37/2003, de 11 de Febrero de 2003.

Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. De julio de 2006 a marzo de 2008.

Actualmente, secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz y diputada en el Parlamento de Andalucía por esta provincia.

---

Más actualmente: Ministra de Igualdad en el 2º gobierno ZP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 22:17:00 CEST

[175] ... passoliniano. ¿Admira u odia a Don Pier Paolo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 22:22:00 CEST

Puede ser que lo del 81 no estuviera bien. Pero ponernos a la Chacón al frente es como para justificar el 23f y más. Ni por ser catalana ni por ser del psoe. Sólo por ser imbécil e ignorante hasta la médula.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de abril de 2008, 22:22:00 CEST

Notas de actualidaz: Ni ha salido en el BOE ni, consecuentemente, ha tomado posesión

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 22:33:00 CEST

Ya lo hicieron con Serra. Un homosexual pianista, en aquellos tiempos. Queda muy progre y muy guay, sí. Lo de ahora yo creo que, a estas alturas, al ejército se la sopla. Y además, lo importante no es lo que piense el ejército: lo que cuenta es qué coño sabe esta señora del asunto. Nada, ya lo sé. En España los políticos se hacen sobre la marcha. Y cobrando. Un lujo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de abril de 2008, 22:34:00 CEST

he estado a punto de dejarle el siguiente comentario en su glob:

es un@ gran alegrí@ para tod@s tu nombramient@ como ministr@ de igualdad, enhorabuen@

(gracias a steve davis me he contenido)

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 12 de abril de 2008, 22:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 22:51:00 CEST

Hay que engordar el currículum, Desde mi atalaya. Sobre todo con 31 añitos. A mí tener una ministra de 31 años me parece un insulto, sobre todo porque no veo que sea superdotada ni nada parecido. Es cuota en un ministerio de coña, sin contenido. En la vena zapateril-chavezística, del pasado sin diregir. En fin: los votantes sabrán. Yo voy a ver si gomito pa rehacerme.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de abril de 2008, 22:56:00 CEST

[183] Escrito por: Teniente Coronel Tejero: 12 de abril de 2008 22:22:00 CEST
Puede ser que lo del 81 no estuviera bien. Pero ponernos a la Chacón al frente es como para justificar el 23f y más. Ni por ser catalana ni por ser del psoe. Sólo por ser imbécil e ignorante hasta la médula.
____________________________

Ya decía yo que la derechona no podía estar mucho tiempo sin bigote: el que se quitó Pujalte, ya asoma por otra esquina...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 22:58:00 CEST

La ventaja de Rajoy si gana en el 2012 es que la niña SSS ya tendrá casi cuarenta y la otra casi

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de abril de 2008, 22:59:00 CEST

[185] Escrito por: Anónimo: 12 de abril de 2008 22:33:00 CEST
Ya lo hicieron con Serra. Un homosexual pianista, en aquellos tiempos. Queda muy progre y muy guay, sí. Lo de ahora yo creo que, a estas alturas, al ejército se la sopla. Y además, lo importante no es lo que piense el ejército: lo que cuenta es qué coño sabe esta señora del asunto. Nada, ya lo sé. En España los políticos se hacen sobre la marcha. Y cobrando. Un lujo.
_____________________________

¿De qué habla usted, pollo? Homosexual, pianista y todo lo que usted quiera: pero metió en cintura a los elementos golpistas de entonces, que ya no volvieron a chistar. En cuanto a la Chacón: verá usted qué pronto se entiende con los mandos, con su delicioso espíritu de sargenta.

 

Escrito por: Blogger Juanjo Jambrina - 12 de abril de 2008, 23:02:00 CEST

Para chuparse los dedos, Don Prota, para chuparse los dedos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de abril de 2008, 23:02:00 CEST

La obsesión de ZP con el Cambio Climático es íntegramente contrarreformista: otra vez tenemos a España, pudriéndose por dentro mientras se embarca en fantasmagóritas misiones *espirituales* en plan universal...

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 12 de abril de 2008, 23:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de abril de 2008, 23:04:00 CEST

ZP ya ha reinstaurado la "pureza de sangre" (es pecado ser "facha", o parecerlo), y ahora se embarca contra el Infiel (= Cambio Climático). Un Felipe II con cejas, quiá!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de abril de 2008, 23:06:00 CEST

[194] Escrito por: Desde mi Atalaya; 12 de abril de 2008 23:03:00 CEST
________________________________

Más a su favor! Del mismo modo que soy antizapaterista, soy chaconista acérrimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 23:07:00 CEST

Da miedo lo que cuenta Desde mi Atalaya. He llegado a leer su comentario suprimido

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 12 de abril de 2008, 23:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 12 de abril de 2008, 23:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de abril de 2008, 23:16:00 CEST

En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes