<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 abril 2008
GUERRA DE MASAS
"La climatología es tan compleja como interesante. Es una pena que se aborde el clima siempre desde una perspectiva negativa, atemorizada, supersticiosa. Lo detesto."

"¿Gacelas en Tibet? . No sabía ni que existían. Pues se han muerto, de frío. Si hubiese sido de calor, a título póstumo se habrían hecho famosas."

"Si usted tiene curiosidad geográfica, afición a los mapas y le sobra el tiempo como a mí, le recomiendo el programa de Google Earth con el que, en colaboración con la NASA, puede buscar la luminosidad urbana de su localidad."

"Un enorme iceberg desgajado de la plataforma de Wilkins, en el lado occidental de la Península de la Antártida. Me tocó oírselo a Matías Prats en Antena 3. Y casi diría que me tocó vérselo, pues el hombre, al comentarlo, puso cara de iceberg a la deriva, de "uyuyuy ... que me derrito". Un gran profesional. No sólo te lo dice, sino que incluso lo ves, lo sientes. Y hasta pasas calor en la Antártida. "

"Hoy le dan en El País una página entera a un profesor de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza. Defiende a la ministra y a las plantas desaladoras. Y dice que con las crecidas no se puede hacer nada, más que evacuarlas al mar. O sea, que ni sabe que existe Mequinenza. Yo viajo lento, y el otro día, viniendo de Barcelona, con un tiempo magnífico, me desvié para ver cómo estaba. Pues eso, casi lleno, a pesar del cambio climático."



Todas las frases anteriores son obra del bueno de Antón Uriarte, en su blog CO2. "El clima es una guerra de masas" ó "Lo de los ritmos es un cuento", respondiendo a Luis Irastorza del BBVA, son de su intervención hace unas semanas en el prestigioso auditorio del IESE de Madrid. Un Antón Uriarte pesimista, no por la posiblidad de cambio climático, sino por que en la guerra entre las masas mediáticas y científicas, el dá la batalla prácticamente por perdida: "La comunidad científica está estructurada de forma muy piramidal y es muy difícil quedarse fuera", contesto a la pregunta de porqué si sus contra-teorías parecían tan contundentes todo el mundo se ponía al lado del los "al-goreros".

En la conferencia dejó con el mismo estilo que en su blog perlas irrebatibles, al menos, más difícilmente irrebatibles que las de los "al-goreros":

- En las épocas de más calor hay más lluvias

- Enseñó una foto de las rocas de Central Park, NY, cuarteadas por el hielo de la última glaciación.

- No negó en ningún momento que hubiera más CO2 humano en la actualidad

- El CO2 hace que el planeta sea más verde

- El informe del IPCC no explica porque ha cesado el aumento del metano.

- El IPCC habla de un aumento en 50 años del nivel del mar de 40 cm. Las mareas de San Sebastián tienen 4 metros.

Y de esto, de las mareas vivas de La Concha, si tenemos pruebas:

Vaya, vaya, aquí no hay playa

(Escrito por Pangloss)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:12:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 639
1 – 200 de 639 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 8:31:00 CEST

Hola, soy el anónimo de continuidad.
Sólo para decir que de Pangloss lo único que nos interesa son las tías de los jueves. Los viernes no le sientan bien a Pangly. A la vista está.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 8:36:00 CEST

Como anónimo de continuidad, me veo forzado a dar un poco de vidilla al sitio, mientras se despierta la alineación titular.
(¿Fumamos...?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 8:41:00 CEST

Aquí, de continuidad mientras empieza la programación con el informativo de Fedemico.

Ya saben lo del múltiple asesinato de Torrejón ¿no? Un psicópata del Ejercito (perdón por el pleonasmo). La culpa, de los juzgados de Torrejón y de los psicólogos forenses. La inmutabilidad del mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 8:44:00 CEST

Son las 8:44. Radio Intercontinuidad da la hora.
(El ferrazino del orate ya podía venir, que me estoy meando ...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 8:47:00 CEST

Es lo malo de las trombas de agua sobre Madrid, que nadie está en su puesto de trabajo a la hora convenida. Fedemico, amog, necesitamos nuestra ración diaria del alopecina. Nos estamos poniendo muy nerviosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 8:48:00 CEST

(Lo dicho, a mear ...)
((¿Algún otro anónimo de continuidad?))

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de abril de 2008, 8:58:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 9:08:00 CEST

Ya he vuelto de mear (sí, sí un poco larga, pero es que represento a tres personas físicas y dos jurídicas).

Bueno, veo que nuestro Relojero es el Melò de los tiempos modernos del Nickjournal. Lo que en aquello de logaritmo neperiano era farsa -chorra-, es ahora, en las subrutinas, tragedia -espesa-.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de abril de 2008, 9:08:00 CEST

[¿Acaso alguien puede dar lo que no tiene?]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 9:09:00 CEST

Y la dosis de alopecina por llegar ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 9:10:00 CEST

¿Te apetece un ... 'cacafé'?

20MINUTOS.ES. 10.04.2008 - 21:57h

El gato civeta de Indonesia es el que defeca la 'exquisita' variedad cafetera Kopi Luwak. (WIKIMEDIA)

En Londres se vende un café que lleva granos defecados por gatos.

La variedad cafetera se llama Kopi Luwak y procede de Indonesia.

El kilo de este 'cacafé' se está pagando a 412 euros.
Minuteca todo sobre: Reino Unido

Imagínate pedir un café y que al traerte la cuenta marque la bonita cifra de 65 euros, y que al intentar reclamar al camarero te diga: "Ha tomado usted un exquisita variedad de café de caca de gato, y ése es su precio".

Si visitas Londres te pueden ofrecer una exclusiva mezcla cafetera de heces felinas que se vende en un centro comercial de la ciudad.


La mezcla está hecha a base de los granos Jamaican Blue Mountain y Kopi LuwakLa mezcla está hecha a base de los granos Jamaican Blue Mountain y Kopi Luwak, un tipo que no todos los clientes están dispuestos a beber. El resultado es un sofisticado 'café raro', considerado uno de los más caros del mundo, según publica la BBC.

Los granos de Kopi Luwak proceden de Indonesia, y tienen la curiosa característica de que son ingeridos por el gato de Algalia (civeta), que posteriormente los defeca, aumentando así su calidad y su aroma, según algunos expertos.

El kilo de este tipo café se puede pagar en algunas tiendas para 'gourmet' londinenses a 412 euros.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de abril de 2008, 9:10:00 CEST

[504] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 11 de abril de 2008 0:26:00 CEST

Este fin de semana reunion del LN. Pásenlo. Que no haya un taxista madrileño a quién no le llegue la noticia.

Cantautemos, critiquemos a Medem, inúndemos de música el NJ.

***

Me apunto, Cronopio, ojalá acuda también toda la caballería anónima en tropel, los ausentes y Montano, que, de resultas del congresito, parece que está haciendo esfuerzos para quitarse de la nickjournalina.

(No te quites, Monty.)

((Este blog le hubiera parecido excelente a Flaubert para soportar la existencia, por ejemplo.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 9:14:00 CEST

No sé si Cronopio va a poder acudir finalmente. Warren Buffet y Greenspan lo quieren tener todo el santo día al teléfono, porque es el único capaz de saber por dónde va la crisis económica.

Bueno, el único no. Mandarin Goose también sabe lo suyo de economía, pero él se dedica a India y, además, está muy ocupado divirtiéndose con los fantasmas que pueblan su casa, los cuales le lanzan miraditas libidinosas desde el pasillo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 9:17:00 CEST

Buenos días. Roxana, si puedo yo también me apunto al LN con la esperanza de que hoy hablemos de Cortazar y, si pudiera ser, también de Saramago.
Pasen un buen día. Fedeguico, por favor, no te metas mucho con perroantonio que parece buena persona.
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2008, 9:18:00 CEST

[0] Guerra perdida Pangloss, y el bueno (sic) de Uriarte se ganará la vida de outsider, como un ecofriki. Los demás se llevarán el presupuesto. Luego no hay dinero para las jeringuillas de los diabéticos, pero sí para gastarse 60.000 euros en una fiesta para celebrar que los barcloneses somos como los chinos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de abril de 2008, 9:19:00 CEST

Carod debería dar alguna explicación.



CONSIGUIÓ 91.737 VOTOS"

Recorden el pas del germà de Franco per Esquerra

Capçalera de l'article de FernándezEl columnista Víctor Fernández, ha recordat en un article a La Razón el pas de Ramón Franco Bahamonde, germà de Francisco Franco, per Esquerra Republicana i ha instat a la formació independentista a recuperar "los papeles", a més de preguntar-se a quin dels actuals candidats a dirigir el partit votaria Franco.

"La mala memoria histórica es la que se ha despistado al no tener en cuenta que por ERC han pasado simpatizantes de todo tipo. Uno de ellos se apedillaba Franco Bahamonde y se vino por estos lares procedente del Ferrol. ¿Les suena el perfil? Pero no me refiero al dictador sino a su hermano rebelde de muchas causas, piloto del Plus Ultra y luego participante en mil conspiraciones republicanas. Amigo de Macià, Ramón Franco fue escogido diputado a las Cortes por ERC en Barcelona durante las primeras elecciones a la República. Consiguió 91.737 votos. Conservará ERC documentación de tan extraordinario fichaje, especialmente significativo si se tiene que Ramon se pasó de bando? ¿ERC pondrá como excusa que esos papeles están en Salamanca? ¿si ramon viviera hoy y viera su partido, a quien apoyaría? A Carod, a Carretero, a Puigcercós? un lío", expressa Fernández.

"El caso de Ramón Franco es uno más de los muchos que duermen en cierto anonimato o, como mínimo, sólo sirven para convertir la sonrisa irónica en una mala mueca", afegeix, a més d'assegurar que "Ramon, al final, fue uno de los principales beneficiados del tráfico de influencias del franquismo". "Su hermano dictador lo nombró de Jefe de Aviación en Canarias saltándose normas y preceptos. En octubre de 1938 murió en un gris accidente de avión", conclou el columnista

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de abril de 2008, 9:20:00 CEST

buenos días, yo tengo una pregunta. Raúl, eres polaco?


lo habéis visto con vuestros propios ojos, administradores el sueño de la razón produce monstruos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 9:20:00 CEST

Satur, la pastilla.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de abril de 2008, 9:21:00 CEST

aquí se creen todos muy graciosos

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de abril de 2008, 9:23:00 CEST

rectificar es de sabios

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de abril de 2008, 9:24:00 CEST

[14] Escrito por: Anonymous Raul: 11 de abril de 2008 9:17:00 CEST

Buenos días. Roxana, si puedo yo también me apunto al LN con la esperanza de que hoy hablemos de Cortazar y, si pudiera ser, también de Saramago. (...)
***

¿De Saramago? Se trata de estar espabilado y ocurrente, no de morirse de aburrimiento con este viejecito disfrazado de conciencia de la humanidad. Seamos frívolos, por favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 9:24:00 CEST

Satur, por qué no me dices a mí que te gusto?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de abril de 2008, 9:25:00 CEST

"[...]con perroantonio que parece buena persona."


¡Y sicólogo!!

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de abril de 2008, 9:25:00 CEST

porque no te conozco!!!!! a mí Faustine no me gusta!!! tampoco la conozco!!!!! solo me gusta lo que dice y cómo lo dice!!!!! dejadme en pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 9:26:00 CEST

Gran aportación la de Melón. Pido un aplauso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 9:26:00 CEST

y para esto nos expulsaron? que se aclaren estos administradores de una vez

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 9:26:00 CEST

los administraores, jajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de abril de 2008, 9:32:00 CEST

"sois una caquita intergalactica"

esto fue lo primero que me dijerón la primera vez que me addujerón...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de abril de 2008, 9:32:00 CEST

me han abducido tres veces y la segunda sin mi consentimiento...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 9:33:00 CEST

Lo bueno de nosotros los anónimos es que hacemos comentarios de línea y media como máximo y por espesos que sean... no hay anónimos plastas salvo algún que otro tartamudo todo sea dicho. Éste es una excepción, claro.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de abril de 2008, 9:36:00 CEST

[0] Aunque está bien denunciar el exceso de histeria y las simplificaciones en las que incurren algunos con el tema del cambio climático, el estilo de Antón Uriarte no me acaba de convencer. Tomemos por ejemplo el efectista post de las gacelas muertas de frío. Los modelos del IPCC prevén una subida de la temperatura media de la Tierra en los próximos años, lo cual es compatible (de hecho, así está previsto) con subidas de las temperaturas en algunas regiones y bajadas en otras, algo que el autor obvia. Con el nivel del mar ocurre más o menos lo mismo: hablamos de subidas medias. Y, de producirse, éstas presumiblemente no causarán el mismo efecto en San Sebastián o en Nueva York que en los grandes deltas asiáticos... En fin, que a veces parece que el sr. Uriarte combate simplificaciones con más simplificaciones.

 

Escrito por: Blogger trigésimo misógino - 11 de abril de 2008, 9:47:00 CEST

[Axiomático: no hay anónimos hembras]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 9:48:00 CEST

21] Escrito por: Roxana; 11 de abril de 2008 9:24:00 CEST

[14] Escrito por: Anonymous Raul: 11 de abril de 2008 9:17:00 CEST

Buenos días. Roxana, si puedo yo también me apunto al LN con la esperanza de que hoy hablemos de Cortazar y, si pudiera ser, también de Saramago. (...)
***

¿De Saramago? Se trata de estar espabilado y ocurrente, no de morirse de aburrimiento con este viejecito disfrazado de conciencia de la humanidad. Seamos frívolos, por favor.
.............
Lo siento, no quería desanimarla. La verdad, a mí, Saramago, Kundera y Proust me gustan mucho. Pero, bueno, hablaremos de otra cosa. ¿Qué tal Simon o Robbe-Grillet?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 9:49:00 CEST

[31] Escrito por: jacobiano; 11 de abril de 2008 9:36:00 CEST

[0] Aunque está bien denunciar el exceso de histeria y las simplificaciones en las que incurren algunos con el tema del cambio climático, el estilo de Antón Uriarte no me acaba de convencer. Tomemos por ejemplo el efectista post de las gacelas muertas de frío. Los modelos del IPCC prevén una subida de la temperatura media de la Tierra en los próximos años, lo cual es compatible (de hecho, así está previsto) con subidas de las temperaturas en algunas regiones y bajadas en otras, algo que el autor obvia. Con el nivel del mar ocurre más o menos lo mismo: hablamos de subidas medias. Y, de producirse, éstas presumiblemente no causarán el mismo efecto en San Sebastián o en Nueva York que en los grandes deltas asiáticos... En fin, que a veces parece que el sr. Uriarte combate simplificaciones con más simplificaciones.

--------

Cómo de grandes, Merluciano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 9:54:00 CEST

23] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 11 de abril de 2008 9:25:00 CEST

"[...]con perroantonio que parece buena persona."


¡Y sicólogo!!
..............
¿Perroantonio es sicólogo? no lo sabía ¡qué interesante¡
Por cierto, señor Melò, en tanto que corresponsable de este blog podría usted explicarme, para proceder correctamente si hubiera menester, por qué no se me enciende la lucecita. Ayer, cuando me inscribí se encendió la primera vez pero después ya no.
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com

 

Escrito por: Blogger Ender - 11 de abril de 2008, 9:54:00 CEST

[31] Escrito por: jacobiano; 11 de abril de 2008 9:36:00 CEST

No creo que Uriarte cuelgue posts como el de las gacelas tibetanas con el ánimo de rebatir nada si no precisamente para denunciar la manipulación simplista de los algoreanos, creo que lo que quiere demostrar es que ejemplos climáticos los hay a montones pero que los media sólo emplean aquellos que sirven a la “causa”.
De Uriarte me gustan, por su claridad científica, los gráficos. Datos científicos muy esclarecedores. Para los de letras, escépticos con las ciencias precisamente por no entenderlas, las aportaciones de personas como Uriarte nos ayudan a encontrar la justa medida de las cosas y no caer en el bobismo mediático. Un ejemplo de post-grafico esclarecedor su último post colgado:

http://antonuriarte.blogspot.com/2008/04/la-coartada-del-clima.html

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de abril de 2008, 9:57:00 CEST

no me contestan, no me hacen caso, que viene el lobo, que viene el lobo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 10:02:00 CEST

Menudo coctel que se está preparando, entre pérdida de empleo, inflacción y tipos y pérdida de valor de la vivienda:

inflacción de marzo

 

Escrito por: Blogger Ender - 11 de abril de 2008, 10:06:00 CEST

Lo que realmente acojona es la estanflación que se avecina:


http://es.wikipedia.org/wiki/Estanflaci%C3%B3n

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de abril de 2008, 10:12:00 CEST

Así me encuentro yo: estanflactado.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2008, 10:15:00 CEST

A mi lo que me acojona son los casi 8000 euros que tengo que pagar a Hacienda...y no se piensen que ato a los perros con longaniza...entre el divorcio y hacienda...voy a ver si pillo una jueza que me meta un año en la cárcel de forma injusta...supongo que me pagarían 200.000 (vamos si al friki aquél le han pagado 100.000 qué menos que el doble)...y luego nos repartimos la indemnización al 50%, y que pague hacienda suputamadre (total casi estoy como en una cárcel me lo tomo de año sabático)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de abril de 2008, 10:24:00 CEST

Raúl, lo de sicólogo es una broma. Ayer no sé quien comentó que debía de ser sicólogo y yo retomo el tema.


Lo de la lucecita: Esa es una cuestión de blogger. Cuando vaya a escribir su post tiene que 'elegir una identidad'; marcar la opción 'Google/Blogger'; introducir su nombre de usuario y contraseña, y, entonces cuando mande su post se encederá la lucecita.

Basta con que lo haga la primera vez, durante el resto del día -si no apaga el aparato- la página guardará sus datos. Cuando vuelva a encenderlo tendrá que volver a introducirlos.

Un saludo y bienvenido

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de abril de 2008, 10:25:00 CEST

[496] Escrito por: Anónimo: 11 de abril de 2008 0:14:00 CEST
Si no fuera por la firma, cuántas veces convendría contradecirse.

[501] Escrito por: Anónimo: 11 de abril de 2008 0:23:00 CEST
La exigencia de la firma se basa en la idea errónea de que un texto necesita que su autor esté de acuerdo con él.

[526] Escrito por: Anónimo: 11 de abril de 2008 0:52:00 CEST
La firma es el mejor recurso para suplir la falta de hilo en la argumentación.
----------------------------------
Tiempo sin leerle. Es una afirmación, aún con firma.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de abril de 2008, 10:25:00 CEST

lo que mas me cabrea de estos jodíos ecologicos, es se echen las manos a la cabeza si desaparece, por ejemplo, la cabra vizca del Penedes (es un ejemplo, no se vayan a creer que estoy hablado de alguien de ERC) y que no se alegren cuando a una cabritilla de mi cortijo le salgan dos cabezas, cinco patas, seis...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 10:25:00 CEST

¿Y a mí no me das la bienvenida, Melón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 10:26:00 CEST

yo no la hespero de ese desagradecido.........

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 10:26:00 CEST

pues a mí como si se la pica un pollo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 10:27:00 CEST

creo oir el sonido de una flauta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 10:30:00 CEST

Cateto, ¿¿¿es verdad lo de tu divorcio??? Creí que iba de broma. Pero si no hace un mes que hablabas de tu "señora"...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de abril de 2008, 10:34:00 CEST

Desde el ordenador de mi amigo JC en La Coruña y mientras espero que termine de preparar unas cosas para irnos a la costa.
Apunto cuidadosamente lo que dice, Tsevanrabtan. Usted puede saberlo mejor que yo.
En cuanto al que firma como Follandeiro, no voy a contestarle. Esas cosas se dicen en un blog, no se dicen en la cara so riesgo de que te la partan. Desde un blog se es impune, se pueden decir esas cosas y todavía más. No tiene mérito. El mérito sería que me conociera y fuera capaz de decírmelas cara a cara. Así que haga como que me he muerto y desfogue su adolescencia no resuelta cuanto quiera que yo no entraré al trapo. Me basta con saber que, de todo lo que le he leído aquí, jamás encontré nada que me diera que pensar.
Ya lo dije, y lo repito para que quede clara mi posición: uno es dueño de entrar o no entrar, no es obligatorio. Entras cuando lo pasas bien o te resulta gratificante y dejas de hacerlo cuando se imponen las molestias. No hay más.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2008, 10:34:00 CEST

Pues sí anónimo, es verdad...y más o menos hace ese tiempo, un mes. Por cierto estoy experimentando cosas curiosas, que parecen no interesarle a nadie...esto del divorcio es un factor estresante de la rehostia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 10:37:00 CEST

Brema insiste en que no le ha llamado hijo de puta, Crítico, alguna respuesta? Le tengo gran aprecio pero su amenaza es algo muy serio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 10:37:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...

[0] Guerra perdida Pangloss, y el bueno (sic) de Uriarte...
11 de abril de 2008 9:18:00 CEST

--------------------------
Estimado Cateto: Este (sic), ¿nos puede explicar qué significa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 10:37:00 CEST

Cateto, a mí sí me interesa saber qué piensa en esto del divorcio, podría escribir algo al respecto? gracis.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de abril de 2008, 10:38:00 CEST

Lo siento, no me trato con Anónimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 10:40:00 CEST

Perroantonio:

Lo que explicas en tu blog sobre la fotografía digital y la HDR tiene algunas inexactitudes.

No es necesaria una cámara reflex o una compacta con Raw para hacer HDR o para "salvar" la parte que ha quedado subexpuesta de una fotografía.

Existe un montón de maneras de hacerlo como:
- En PS duplicar una capa, borrar el cielo y corregir los niveles de lo subexpuesto (para no "quemar" el cielo")
- En PS: imagen/ajustes/sobra-iluminación
(también curvas, niveles, etc)

(si te apetece pruebalo con tu foto en jopg y verás que llegas al mismo resultado)

Claro que con RAWs y el bracketing se pueden lograr resultados de más calidad pero date una vuelta por flickr o pbase y verás que el 95 % de las fotos con el tag HDR no valen nada. Son una epidemia como esas fotos en BN con alguna nota de color o en publicidad las fotos constrastadas y desaturadas que dan algo parecido al BN y cierto dramatsimo (en Traffic de Sodemberbegh se utilizaba para las escenas que pasaban en Mejico y estaba bien, pero un millón de películas y fotografías después la cosa aburre)

En la fotografía que cuelgas, la cosa no esta llevada al extremo y tiene su punto pero es fácil abismarse en esa pendiente

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2008, 10:41:00 CEST

[12] Escrito por: Roxana; 11 de abril de 2008 9:10:00 CEST
Me apunto, Cronopio, ojalá acuda también toda la caballería anónima en tropel, los ausentes y Montano, que, de resultas del congresito, parece que está haciendo esfuerzos para quitarse de la nickjournalina.
(No te quites, Monty.)
((Este blog le hubiera parecido excelente a Flaubert para soportar la existencia, por ejemplo.))
___________________________________

Muchas gracias por sus deseos, Roxy, por más que vayan contra mi salud y mi economía. Por cierto, que podría haber participado yo también en el Congreso Nietzsche con una ponencia de última generación: "El Nickjournal como Eterno Retorno".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 10:43:00 CEST

Ayer Follandeiro se nos despidió con esto:

[533] Escrito por: follandeiro: 11 de abril de 2008 1:47:00 CEST

Señoras y señoros creo que es la primera vez en la corta y densa historia de este puticlub ladilloso que se ha cumplido con la entrada:por fin se ha centrado el debate. Me lo voy a celebrar aquì al lado, al Akelarre, que me espera Lucia para sacarme la pasta.



...y ahora leo esto...

mister españa tiroteado en Vigo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 10:44:00 CEST

usted tambien es un anónimo, Crítico. Aqui sabemos quién es Brema y dónde trabaja y usted se basa en ello para amenazarle, pero nadie sabe quién es usted, como nadie sabe quién soy yo. A eso me refiero, y dejo aquí el tema porque no me incumbe, pero aun teniéndole a usted mucho respeto mi solidaridad va con Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2008, 10:44:00 CEST

NO FICCIÓN

Oigan, me estoy leyendo el libro de Vicente Verdú, "No Ficción" y está muy bien (pese a ciertas penurias estilísticas). El tipo se mete a saco a hablarnos de sus devaneos con el alcohol, la coca, las jovencitas y la acupuntura. Hace sociología de sí mismo, con estimulantes resultados.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 11 de abril de 2008, 10:46:00 CEST

[45] Ya sabes que cuando te pones así, lo que prefiero darte (daros, para que me entendáis vosotros) es la patada en el culo y, ala, ¡al pasillo!.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 10:47:00 CEST

Constante,

Un abrazo Maestro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 10:49:00 CEST

Ya estamos con los lloriqueos. Bremaneur llamó hijo de puta al Crítico, eso lo sabe todo el mundo. Él se lo ha buscado, por bocazas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 10:56:00 CEST

Error de casting.

Javier Bardem es ... James Steward
http://www.vanityfair.com/culture/features/2008/03/hitchcock_stills200803?slide=2#globalNav

(Vanity Fair esta de PM. Como Esquire o Premiera hace unos años). Los mejores columnistas (Hitchens, etc) , los mejores fotografos ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 10:56:00 CEST

Bueno, Cateto, espero que al menos no haya una tercera parte, ni por tu parte ni por la de tu señora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 11:01:00 CEST

[67] Escrito por: Anonymous Anónimo: 11 de abril de 2008 10:56:00 CEST

Bueno, Cateto, espero que al menos no haya una tercera parte, ni por tu parte ni por la de tu señora.

...
El Nickjournal ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 11:03:00 CEST

Una tercera persona, quería decir.

Y sí: a Cateto y a todos siempre nos quedará el nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 11:04:00 CEST

Llavaneras, de verdad lo sabe todo el mundo?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2008, 11:04:00 CEST

El divorcio es una experiencia que no se la deseo a nadie, pero en ocasiones es necesaria. Ya he dicho que la ley va en este caso muy por delante de la sociedad. La vida te la vuelta y lo que antes era gratificante ahora se vuelve al contrario. Por ejemplo, me lo paso mejor trabajando y peor dando las clases y los fines de semana. Al contrario que antes. Supongo que serán periodos de adaptación. Supongo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 11:04:00 CEST

Pues estoy seguro de que el nickjournal se ha entrometido en la vida de más de una pareja.

Cateto, como abogado, podría romper moldes, si introdujera la figura del blog como elemento fagocitador de su matrimonio.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de abril de 2008, 11:06:00 CEST

Para todos, anónimos o no, a los que les gusta el bonito insulto hijo de puta .

One more time.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2008, 11:08:00 CEST

Pues no puedo negar que el nickjournal ha tenido algo que ver.

 

Escrito por: Blogger Ender - 11 de abril de 2008, 11:10:00 CEST

[74] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 11 de abril de 2008 11:08:00 CEST


(me lo imaginaba)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 11:13:00 CEST

Cateto, ¿alguna moza de las que fue a la kdd?

Porque tú aquí sólo entras por las mañanas, ¿no?, desde el trabajo. No eres como Mandarino, que se pasa las noches dando la tabarra, mientras nos quiere hacer creer que tiene una pareja de lo más lasciva.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2008, 11:20:00 CEST

Digamos que no "tenemos visiones diferentes del mundo"...y el nickjournal es una de esas. Las mozas de la kdd eran todas muy estupendas pero desmiento que tenga ningún tipo de relación más allá de la cibernética.

Soy profesional liberal...el tiempo que paso aquí no lo facturo...pero me lo ahorro de psiquiatra.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2008, 11:22:00 CEST

Bueno señores...obligaciones profesionales me llevan a tener que abandonar. Si puedo volveré, si no buen finde. Por cierto intentaré batir mi marca en 10.000 este domingo en La Llagosta. Lo mismo hay alguien que también lo intente.

Salud a todos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 11:29:00 CEST

Que alguien, plis, cuelgue la Contra de La Vanguardia de hoy. (para un día que esta bien y no entrevistan a un cuentistas new age...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 11:37:00 CEST

Brillante Tortella:


TRIBUNA: GABRIEL TORTELLA
Victorias y derrotas pírricas

GABRIEL TORTELLA 11/04/2008


Es un adagio bien conocido en política que ningún partido reconoce haber perdido unas elecciones. El ganador trompetea su éxito; el perdedor afirma haber sacado mejores resultados que los previstos, y así, al menos en apariencia, todos contentos. Sin embargo, hay ocasiones en que no sólo las derrotas, sino incluso las victorias, cuestan caras.

El PSOE se queda solo y la renovación del PP se dificulta con la "dulce derrota"

Es propio de buenos estadistas no cegarse con las cifras y examinar fríamente la situación postelectoral. Tras la victoria del Frente Popular en febrero de 1936, Manuel Azaña, escribía en su diario: "Ya tenemos ahí el poder, para esta misma tarde. Siempre he temido que volviésemos al Gobierno en malas condiciones. No pueden ser peores". Clarividente como siempre, don Manuel barruntaba lo que se avecinaba. España, la izquierda y él mismo iban a pagar cara su victoria: era una victoria pírrica.

Pirro fue un reyezuelo del Epiro, en el norte de Grecia, batallador incansable, que en el siglo III a. C. invadió Italia y Sicilia, derrotando varias veces a los ejércitos de Roma, pero nunca pudiendo someterla, como era su intención, porque perdía tantos soldados que no podía continuar su campaña. Los romanos llamaron "victorias pírricas" a aquellas que dejaban al vencedor tan postrado o más que al vencido.

Yo creo que en las pasadas elecciones del 9 de marzo han sido pírricas tanto las victorias como las derrotas: todos han salido en peor situación de como entraron, quizá con la única excepción de UPyD, aunque en este caso lo pírrico (o, mejor, escandaloso) es que con más votos que los partidos nacionalistas (menos CiU), tenga sólo un escaño.

Veamos por qué me parece a mí pírrica la victoria del Partido Socialista. En apariencia ha sido brillante, ganando cinco escaños que le acercan a la mayoría absoluta. Sin embargo, hay circunstancias que empañan tal ejecutoria. Lo que le dio la victoria en "España entera" fue su triunfo aplastante en Cataluña. También venció claramente en Andalucía y en el País Vasco se convirtió en la primera fuerza, pero en Andalucía retrocediendo algo. Y poco más.

Y no es eso lo peor: lo peor es la procedencia de sus nuevos sufragios, que no vinieron del centro izquierda, sino que fueron arrebatados a sus anteriores socios, los nacionalistas catalanes y vascos e Izquierda Unida, cuyo apoyo le había permitido gobernar muy cómodamente en la pasada legislatura.

Ahora los nacionalistas e Izquierda Unida no pueden sino pensar que su apoyo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero les ha costado caro y, naturalmente, se sienten recelosos y nada dispuestos a continuar la pasada asociación.

Esto explica la paradoja de que, con más escaños en el Parlamento, el Partido Socialista no haya conseguido mayorías absolutas en las investiduras de los presidentes del Congreso y del Gobierno, algo que logró fácilmente hace cuatro años.

Estos problemas iniciales tienen todos los visos de persistir a lo largo de esta recién estrenada legislatura, lo que, añadido a la crisis económica y al difícil encaje de las pretensiones de los gobiernos y partidos en las autonomías (el actual conflicto de la sequía en Cataluña es un ejemplo paladino), augura unos años bastante problemáticos para el Gobierno que, previsiblemente, Rodríguez Zapatero anunciará este fin de semana.

Podemos ahora preguntarnos: ¿puede haber también derrotas pírricas? La respuesta afirmativa hace violencia al registro histórico, pero puede sostenerse que el fracaso del Partido Popular tuvo también su carácter pírrico. A diferencia de los nacionalistas vascos y catalanes, el PP creció considerablemente en votos y, como vimos, aunque por los pelos, ganó en el "resto de España" y avanzó en número total de escaños aún más que su rival socialista. Incluso su fracaso en Cataluña estuvo mitigado por el hecho de haber ganado allí dos escaños.

Fue una derrota muy honrosa, y así se ha repetido una y otra vez. Tan honrosa que fue pírrica. Y lo fue porque, de haber sufrido un serio varapalo, la renovación de su cúpula hubiera sido más sencilla y eficaz de lo que está siendo. Recordemos que el PSOE, tras la derrota de 2000, llevó a cabo una renovación radical y bastante democrática, con primarias, un congreso abierto y la sorprendente victoria final de Rodríguez Zapatero. Algo así es de suponer que estaría ocurriendo ahora en el PP, con una catarsis más o menos larga pero sin duda con una verdadera renovación.

Por el contrario, estas elecciones, al haber tenido tantas atenuantes, han dejado la dirección del partido en la peor situación posible: su presidente, dos veces perdedor, se aferra al cargo alegando que la victoria fue honrosa y quizá arguyendo que "a la tercera va la vencida". Y lo que en realidad le mantiene en su puesto, en mi modesta opinión, son más las rencillas entre barones que el entusiasmo de votantes y afiliados.

Tras su "dulce derrota" el PP parece enfrascado febrilmente en labrarse un tercer fracaso. Si el tan belicoso reyezuelo del Epiro resucitara en España, se sentiría como en casa.

Gabriel Tortella es catedrático emérito en la Universidad de Alcalá.

 

Escrito por: Blogger winstanley - 11 de abril de 2008, 11:38:00 CEST

[31] Escrito por: Blogger jacobiano; 11 de abril de 2008 9:36:00 CEST

---------------------

Bien dicho jacobiano. Cuando el mar de Aral se termine de secar los inviernos serán más fríos. Si la corriente del golfo se invierte hará más frío en Escocia. Etc.

Joder, con la estupidez esa según la cual parece que el clima es que resulta que va a ser de izquierdas si el factor humano en el cambio climático se confirma.

QUÉ COÑO tendrá que ver...? al contrario, la constatación de que el chiringuito se puede ir a tomarporculo con bastante facilidad está más bien en la buena tradición intelectual conservadora y pesimista.

Está claro que la ciencia para permanecer eso, ciencia debe resultar aburrida a los ojos del vulgo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de abril de 2008, 11:39:00 CEST

cuanto daño han hecho los nickjournales... y las rumanillas... y...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de abril de 2008, 11:42:00 CEST

y parece que fue ayer cuando el mar muerto se murío...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de abril de 2008, 11:43:00 CEST

[34] Escrito por: Anónimo: 11 de abril de 2008 9:49:00 CEST

"Cómo de grandes, Merluciano?"

Jajaja! Muy perspicaz! Me ha pillado: hablaba de oídas. Pero yendo al informe del IPCC veo que no recordaba mal: les llaman "mega-deltas". Así que imagino que será porque son grandes. Pero vamos, quizás usted los conozca mejor y pueda ilustrarnos al respecto.


[36] Escrito por: Ender; 11 de abril de 2008 9:54:00 CEST

Lo que le reprocho a Uriarte (mejor dicho: el motivo por el que no me interesan demasiado sus opiniones) es que no entra en el debate serio. Por ejemplo en el post que usted enlaza, rebate las "apocalípticas previsiones" de "algunos" sobre el área topical. Sin embargo, los modelos del IPCC prevén para esa zona una subida de la temperatura media inferior a 1.5ºC de aquí a 30 años, lo cual parece compatible (dentro del error) con los datos que publica.

En definitiva: un lector de Uriarte puede acabar pensando que en torno al CC hay mucha histeria y mucha desinformación, lo cual es cierto, pero también que todos los que hablan de CC son una panda de idiotas, lo cual es muy discutible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 11:45:00 CEST

uno es dueño de entrar o no entrar, no es obligatorio. Entras cuando lo pasas bien o te resulta gratificante y dejas de hacerlo cuando se imponen las molestias. No hay más.
---
Claro, eximio CC. La cuestión es que hay quien, como a usted y a otros, les resultan gratificantes muchas cosas que a algunos les resultan mortificantes. Y a la viceversa, que hay gente pa tó en nuestra tierra garbancera. Quiero decir que hay sadomasocas a punta pala que gozan provocando, insultando, zahiriendo y calumniando. Pero no nos obcequemos: sin ellos no resaltarían debidamente los primeros, ¿vale? Usted sabe muy bien que todo, no sólo la fotografía y la pintura, es un juego de luces y sombras.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de abril de 2008, 11:46:00 CEST

lo único que le pido al cambío clímático, que de forma a España de botijo.
No vamos a ser menos que los italianos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 11:52:00 CEST

(0)
En las épocas de más calor hay más lluvias
------------------------
Es posible, aunque lo dudo. Lo que si es seguro es que con mas calor hay mas evaporacion: llueve mas en el sahel que en Francia, por ejemplo, y sin embargo está como está.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 11:53:00 CEST

Ignacio Bao, elegido el segundo cazatalentos más influyente del mundo
"Cazar talentos es como cazar fieras"
Tengo 42 años. Nací en Vigo, tengo casa en Madrid y vivo en aviones. Soy cazatalentos. Estoy casado y tengo dos hijos, Iñigo (4) y Willy (8). Soy liberal. Soy católico, y no practico lo que debería. Me apasiona la caza mayor de animales peligrosos y conducir ferraris, porsches...
VÍCTOR-M. AMELA
Así que cazador...

De animales peligrosos. He A cazado un leopardo, un león de melena negra en el Kalahari, un búfalo en el 2006, un rinoceronte en el 2007...

Pobres bestias.

¡La caza evita su extinción! Es tanto el dinero que pagamos los cazadores, que los nativos hoy se desviven por preservarlas en vez de cargárselas porque les pisan sembrados.

Prefiere cargárselas usted.

Pero les dejo acercarse, que me vean, que me huelan, equilibrar fuerzas: ¡me gusta tomar riesgos, soy competitivo! Luzco una cicatriz en el brazo por una carga de búfalo.

¿Le sirve esto para ser cazatalentos?

Es como cazar fieras, es un trabajo para mí.

¿En qué consiste?

Surgió hace 60 años en Estados Unidos, cuando un consultor de MacKinsey decidió rentabilizar su rica red de contactos: decidió cobrar a empresarios por facilitarles al ejecutivo idóneo para sus necesidades.

Y a usted se le da bien esto, me dice.

Me enorgullece que la revista norteamericana Business Week me señale en su ranking como el segundo headhunter (cazatalentos) más influyente del mundo.

¿Cuántos talentos lleva usted cazados?

Unas 260 personas en todo el mundo, durante los trece años que llevo en esto.

¿Qué hay que tener para ser un buen cazatalentos?
Conocer el negocio del cliente mejor que él mismo. Así se le puede aconsejar bien.

¿Qué tipo de empresas le contratan?
Las del sector financiero y profesional (abogados, consultores): hay que especializarse.

Una vez cazado el ejecutivo idóneo, ¿cómo cobra usted su servicio?
La empresa que ficha al talento me paga una cantidad equivalente a un tercio de la primera retribución completa anual del talento, con un techo de 250.000 euros.

¡Eso son casi 42 millones de pesetas...!
Es el techo. He cerrado operaciones en las que el talento ha sido fichado por un millón y medio de euros anuales.

¡Eso sí es un sueldo!
Cierro un par de operaciones así al año en España, pero en Gran Bretaña se paga más.

¡Más!
Goldman Sachs acaba de pagar a un ejecutivo marroquí ¡75 millones de libras (94 millones de euros)!: 50 millones de libras en cash más 25 millones en acciones, en tres años.

Qué barbaridad, ¿no?
No: este talento les hace ganar 200 millones de libras como responsable de derivados.

¿Qué es eso?

Comprar un valor futuro con acierto: pagas por él menos de lo que valdrá. ¿Cómo? Hay genios matemáticos que, cruzando estimaciones muy diversas, te diseñan fórmulas. ¡Se pagan fortunas por esas fórmulas!

Al final, eso es como jugar a la lotería.
Sí.

¿Qué sucede si sale rana un talento que usted ha cazado?

Si eso sucede antes de transcurrido un año, me comprometo a suplirlo con otro talento, sin cobrar por el nuevo servicio. Pero me esmero mucho para que no suceda eso.

¿Cómo evitarlo?

Testamos tanto al candidato que es difícil errar... Es importante captar la psicología del candidato para que encaje bien con la psicología del consejo de administración.

Póngame un ejemplo.

Era un ejecutivo técnicamente buenísimo... pero muy individualista: previne al consejo, para evitar sorpresas cuando un día pretendiese teledirigirlo y no pudiese.

¿Lo ficharon?

Sí. Otro ejemplo: una corporación buscaba a un directivo con instinto asesino, un auténtico bastard (hijo de puta) obseso sólo por los beneficios. Lo encontré, lo ficharon: fue un bastard despiadado, se rodeó de hijos de puta ¡y aquella corporación creció lo que no está en los escritos!

Vaya con sus clientes, señor Bao...

Lo clásico era buscar rainmakers,pero ahora se cotizan más los starmakers:el primero es quien logra que sucedan cosas, el segundo es quien sabe crear equipos brillantes.

¿Qué tal se mueve un español en el mundo global de las multinacionales?

Hace trece años me miraban como a un bicho raro. Hoy es espectacular el respeto que nos tienen fuera: "¡Sois conquistadores!", me halagan.

Ah, pero ¿no estábamos en una crisis?
El año pasado ha sido el mejor de toda la historia de mi profesión, y creemos que el 2008 será mejor. Las entidades financieras españolas dan envidia en el mundo. Crecerán los créditos a las pymes. Habrá integración de compañías.

¿Qué planes tiene usted?

Me han elegido presidente de Signium, federación de firmas cazatalentos. Estoy haciéndola crecer más y más. ¡Me enorgullece ser el único no norteamericano que preside una de las 25 mayores firmas del mundo!

¿Cómo lo ha logrado?

Me he movido. ¡Y han aceptado mi condición de no instalarme en Chicago, la sede! Eso sí, tomo 220 vuelos al año...

¿Qué prefiere, Obama o Clinton?

Déjese: el próximo presidente será otro republicano. Eso sí, desde Signium hacemos donaciones a ambos partidos, ¿eh?

Un cazatalentos ¿puede ser cazado?

Yo sólo me iría si Signium renunciase a seguir creciendo. No me muevo ya por dinero: me interesa el proyecto. Y ya estoy en él.

Ávido

Su reloj de muñeca marca el horario de Estados Unidos, con el que vive. Vuela más horas que un piloto de línea comercial y luce ropa cortada a medida, cutis rozagante, el aspecto pulido y torneado del dinero bien metabolizado. Se declara competidor nato, amante del riesgo, cazador ávido y conductor de coches deportivos. Si no fuese cazatalentos se dedicaría a "comprar y fusionar compañías", dice. El fundador de Bao & Partners (www. partners. com) confiesa su talento: "Motivo a la gente, transmito energía". Que una empresa con sede en Estados Unidos, Signium International, acepte ser dirigida por un europeo con domicilio en Madrid es insólito, y así es con Bao. El mundo es su tablero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 11:55:00 CEST

[487] Escrito por: Anonymous Anónimo: 10 de abril de 2008 23:49:00 CEST

Personalmente disfruto más con mis comentarios anónimos que con los que firmo.
---
¿Anónimo? Venga ya. Este tiene nombre: se llama Narciso.

 

Escrito por: Blogger Satur - 11 de abril de 2008, 11:59:00 CEST

por favor, Raúl, eres polaco? tu respuesta es importante

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de abril de 2008, 12:01:00 CEST

[56] Escrito por: Chef solipsista: 11 de abril de 2008 10:40:00 CEST

Gracias por la información. Desde que pegué ese post hasta hoy ya había descubierto esa técnica. La explicaban con un screencast en Xataca Foto. Ya he hecho algunas pruebas (con resultados bastante lamentables, todo hay que decirlo), pero de momento me sigo quedando con el formato RAW y con el programa Photomatix Pro, que permiten un control exahustivo del procedimiento.

Es cierto que las fotos en HDR son batante peste, como en su momento lo fueron los maceteros de macramé y los enanitos de jardín, pero ya pasará. Para mí, que parto casi de cero, el HDR ha abierto una vía divertida. Como mi única pretensión con la fotografía es pasar el rato y aprender, espero no caer en los vicios del Photoshop. Aunque tampoco me preocupa demasiado; hubo un tiempo peor en el que escribía sonetos a tutiplén y, créame, aquello si que fue una etapa de plastez y almibaramiento creativo. ¿Se imagina una foto dramática en HDR con un enanito de jardín acompañada por un soneto a las estatuas? Espero no recaer.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de abril de 2008, 12:05:00 CEST

[43] Escrito por: Bartleby; 11 de abril de 2008 10:25:00 CEST

[496] Escrito por: Anónimo: 11 de abril de 2008 0:14:00 CEST
Si no fuera por la firma, cuántas veces convendría contradecirse.

[501] Escrito por: Anónimo: 11 de abril de 2008 0:23:00 CEST
La exigencia de la firma se basa en la idea errónea de que un texto necesita que su autor esté de acuerdo con él.

[526] Escrito por: Anónimo: 11 de abril de 2008 0:52:00 CEST
La firma es el mejor recurso para suplir la falta de hilo en la argumentación.
----------------------------------
Tiempo sin leerle. Es una afirmación, aún con firma.
*********
Su estilo es su firma. Si pretende ser anónimo de verdad renuncie a él, deje de terner personalidad propia o, mejor, cállese. De lo contrario no hace más que evidenciar el fracaso de su proyecto de anonimato. No sea cagueta, muestre la cara para que se la partan; al fin y al cabo es sólo virtual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2008, 12:07:00 CEST

INSTRUCCIONES PARA LEER A BERNHARD

A Jacobiano y al Anónimo que esperan mi recomendación sobre Bernhard, les ofrezco aquí unas instrucciones despojadas. Ateayer le dije al Anónimo que pensaba escribir un artículo sobre mi experiencia como lector: pero he visto que da juego y quizá le dedique más tiempo para mandarlo a alguna revista. Y como no sé cuándo ocurrirá esto, cumplo aquí mi compromiso con unas instrucciones, sin más. Lean, pues, en este orden:

1.- THOMAS BERNHARD: UN ENCUENTRO. CONVERSACIONES CON KRISTA FLEISCHMANN (Tusquets). La mejor instroducción a Bernhard posible (¡e imposible!). Te descacharras de risa y, de paso, te metes en su mundo.

2.- CORRECCIÓN (Alianza). La obra maestra de Bernhard. Hay que empezar por Corrección, sin ninguna duda. Es una obra perfecta, sublime, pero áspera, sin concesiones. Muchos lectores saldrán rebotados: pero esos lectores, entonces, es que no se merecían a Bernhard y hacen muy bien en irse a tomar por culo. Uno siempre tieme que empezar por leer Corrección, para poner a Bernhard en un altar y tenerle el máximo respeto.

3.- TALA (Alianza). La novela más divertida y corrosiva de Bernhard. No deja títere con cabeza en el mundillo cultural vienés: que es, entendámonos, como todos los mundillos culturales posibles e imposibles!.

4.- HORMIGÓN (Alfaguara). Tras Correccion y Tala, viene perfecto este delicioso canapé que es Hormigón. Un librito despojado, contenido: que sigue siendo puro Bernhard.

5.- EL MALOGRADO (Alfaguara). Ahora sí que entra El Malogrado. Muchos cometen el error de leer El Malogrado para empezar y no: si se empieza por El Malogrado, El Malogrado sabe a poco. Hay que leer El Malogrado cuando uno ya está bernhardizado a tope.

6.- Llegó el momento de leer los relatos de Bernhard. Pueden leerse estos tres libros enteros, o bien exclusivamente el relato que señalo de cada uno de ellos (los tres en Alianza Editorial): EL CARPINTERO Y OTROS RELATOS, “La gorra”; RELATOS, “Jugar al watten”; ACONTECIMIENTOS Y RELATOS, “Goethe se mmmmmuere”.

7.- EL IMITADOR DE VOCES (Alfaguara). Ahora los microrrelatos de Bernhard: una deliciosa bandeja de minicanapés: Bernhard en su propio Bulli; Bernhard autoferranadrianizado.

8.- MAESTROS ANTIGUOS (Alianza). Otra obra con empaque, y a la vez divertidísima (aquí están las famosas andanadas contra Stifter y Heidegger).

9.- PENTALOGÍA AUTOBIOGRÁFICA (Anagrama). Es el momento de meterse en la Pentalogía Autobiográfica: lo mejor en términos absolutos, junto con Corrección. Podría empezarse a leer a Bernhard por la Pentalogía Autobiográfica. Podría, incluso, leerse de Bernhard exclusivamente la Pentalogía Autobiográfica y con ello ya iría bien servido. Pero para el que quiera leer *más* Bernhard, lo mejor es leerla aquí,
cuando ya está bien entrado en Bernhard. Leerla aquí quintuplica y decuplica sus efectos. Y hay que leerla, naturalmente, según su orden de publicación (nada de empezar por Un niño): El origen, El sótano, El aliento, El frío y (ahora sí) Un niño.

10.- Tres canapés más, a gusto del consumidor: EL SOBRINO DE WITTGENSTEIN (Anagrama), SÍ (Anagrama) y LOS COMEBARATO (Cátedra). Tras le lectura de la Pentalogía Autobiográfica, no está mal leerse la introducción de esta última (la única no traducida, ay, por Miguel Sáenz).

11.- Aquí el bernhardiano debe repescar sus otras grandes obras: TRASTORNO (Alfaguara), HELADA (Alianza), LA CALERA (Alianza) y terminar con EXTINCIÓN (Alfaguara) .

12.- El teatro. Está casi todo editado en Hiru. Recomiendo especialmente HELDENPLATZ (LA PLAZA DE LOS HÉROES), IMMANUEL KANT y los DRAMOLETTES.

13.- La poesía. No es lo mejor, pero se lee bien: IN HORA MORTIS (DVD), BAJO EL HIERRO DE LA LUNA (DVD) y AVE VIRGILIO (Península).

14.- Y, por último, unos libros más sobre Bernhard, con entrevistas y declaraciones: TINIEBLAS (Gedisa) y CONVERSACIONES CON THOMAS BERNHARD, por Kurt Hofmann (Anagrama). El THOMAS BERNHARD. UNA BIOGRAFÍA (Siruela) de Miguel Sáenz no vale gran cosa, aunque tiene valor informativo. No así las traducciones de Miguel Sáenz (todas las aquí citadas, menos "Los comebarato"), que son sublimes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 12:08:00 CEST

JAJAJAJA, pues la cara que le van a partir a Bremaneur no va a ser la virtual...

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de abril de 2008, 12:13:00 CEST

un txiste malo, malo, maliiiisimoooo


no es igual las mareas vivas de La Concha, que mareas a la Concha con tantos vivas...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de abril de 2008, 12:28:00 CEST

«desde EL escaño» empieza su intervención el autoportavoz Llamazares. Muy, muy bien, «EL» escaño.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de abril de 2008, 12:29:00 CEST

93] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 11 de abril de 2008 12:07:00 CEST

Montano, de Bernhard sólo he leído Sí. Me gustó, pero no lo bastante como para seguir. Teniendo en cuenta ese dato (cuál víscera de pajarraco) y su conocimiento de mis vericuetos siscológicos ¿qué obra me recomendaría de su lista para intentarlo de nuevo? Tenga en cuenta su responsabilidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 12:30:00 CEST

La firma es el sello, la cara virtual. En algunos caso, esa cara tiene incluso una identidad real con nombres, apellidos y puesto de trabajo conocidos.

Yo, no tengo nada que decir que siente cátedra, por ello quiero y seguiré siendo anónimo.( me gusta la impunidad que ofrece para decir, por ejemplo, que CC es un cobarde como mandarín)

 

Escrito por: Blogger Lola - 11 de abril de 2008, 12:30:00 CEST

[88] Escrito por: Anónimo: 11 de abril de 2008 11:53:00 CEST

Ignacio Bao, elegido el segundo cazatalentos más influyente del mundo
"Cazar talentos es como cazar fieras"
Tengo 42 años. Nací en Vigo, tengo casa en Madrid y vivo en aviones. Soy cazatalentos. Estoy casado y tengo dos hijos, Iñigo (4) y Willy (8). Soy liberal. Soy católico, y no practico lo que debería. Me apasiona la caza mayor de animales peligrosos y conducir ferraris, porsches...
VÍCTOR-M. AMELA
Así que cazador...
------------------

Cazador ??? no se pero fantasma, doy fe.
Mal auditor y pésimo compañero de trabajo ...
Pongamos una vela a San Judas Tadeito para que los EEUU se lo queden y lo tengan en su gloria, plis.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de abril de 2008, 12:30:00 CEST

[428] Escrito por: Raul: 10 de abril de 2008 21:30:00 CEST

Disculpe las molestias, Perroantonio, pero me gustaría saber si es usted licenciado en sicología o su profundo conocimiento de los participantes se debe a una antigua asiduidad, casi inaugural. Por otra parte, si no es abusar de su tiempo ¿es verdad que -según el interesado, y en principio no tengo por qué dudar de lo que dice- odia usted a Fedeguico? Si, sí ¿por qué?
Cordialmente:
raul.krunsewski@gmail.com
*********

Soy entomólogo.

Respecto a fedeguico le diré que lo tengo clasificado entre los coleópteros, concretamente entre los polífagos escarabiformes del infraorden de los geotrúpidos; por abreviar, un escarabajo pelotero. Aunque supongo que existirán especímenes semejantes en la pampa, le aclaro que los escarabajos peloteros ocupan sus días en introducirse en las defecaciones de los mamíferos superiores –solemos hablar de estiércol para disimular pero, en realidad, es simplemente mierda– recolectando los bocados más suculentos, desde su punto de vista coprófago, para hacer con ellos unas pelotas que luego trasladan a sus madrigueras. Se alimentan de ellas y también sirven para que las hembras depositen un huevo en el interior de una pelota excrementicia que sirve de alimento a la futura larva.

fedeguico, cuyos élitros córneos están especialmente adaptados para hurgar en las excrecencias de los mamíferos que lo alimentan (aunque si hemos de creer en la teoría del Diseño Inteligente, ha sido especialmente diseñado por la Divina Providencia para esta tarea), hurga durante todo la jornada entre la inmundicia y fabrica pelotitas que deglute con fruición. También disfrutan harto de ellas diversas larvas de esta madriguera, que lo consideran un genio porque les ofrece mierda fresca todas las mañanas y porque, de mayores, serán como él.

Como podrá usted comprobar, señor Krunsewski, mi aproximación científica al orden coleoptera fedeguicae es ajena a pasiones irracionales como el odio. Sólo me mueve la ciencia.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 11 de abril de 2008, 12:34:00 CEST

He leído hace poco "El origen" y "El sótano" de Bernhard y me han maravillado. ¿Me recomiendan alguna novela suya no autobiográfica?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 12:35:00 CEST

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de abril de 2008, 12:36:00 CEST

Erkoreka dixit: «nuestra abstención será proactiva»

(yo me la pidiría con bífidus)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2008, 12:40:00 CEST

[97] Escrito por: Tsevanrabtan; 11 de abril de 2008 12:29:00 CEST
93] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 11 de abril de 2008 12:07:00 CEST
Montano, de Bernhard sólo he leído Sí. Me gustó, pero no lo bastante como para seguir. Teniendo en cuenta ese dato (cuál víscera de pajarraco) y su conocimiento de mis vericuetos siscológicos ¿qué obra me recomendaría de su lista para intentarlo de nuevo? Tenga en cuenta su responsabilidad.
_________________________________

"Sí" no es buena para empezar. No es una obra para conquistar, sino para ya conquistados.

Le ofrecería dos opciones: leer los libros 2 ó 3 de mi listado (Corrección o Tala).

Pero me la voy a jugar recomendándole que lea antes que nada "El sótano" (el segundo libro de la pentalogía autobiográfica).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de abril de 2008, 12:40:00 CEST

Oramas dixit al señor candidato: «que la fuerza le acompañe»

(con bífidus, la fuerza no es tan necesaria)

 

Escrito por: Blogger Ender - 11 de abril de 2008, 12:41:00 CEST

[84] Escrito por: jacobiano; 11 de abril de 2008 11:43:00 CEST

Para los agnósticos (que no escépticos), que además no tenemos una base de conocimiento científica, se nos plantea un escenario donde existen dos posturas contrapuestas. Ambas posiciones parten de datos científicos que se me escapan y que por lo tanto me mantienen en una posición de incrédula indefensión. Cuando esto ocurre en lo único que puedo confiar es en la propia experiencia y la percepción, una especie de empirismo intuitivo. Con la ciencia siempre ocurre igual, están los científicos y el resto de mortales. Los científicos hablan su propia lengua, inaccesible para el gran público. Cuando al vulgo nos llegan noticias científicas se nos presentan desnudas de datos concretos y desarrollos teóricos. De lo que la plebe si somos sabedores es de los intereses y arbitrariedades de los “mass media” que conjuga fatal con nuestra desnudez científica. Además, Al Gore es un borde. Sean indulgentes y precisos, tengan paciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 12:42:00 CEST

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de abril de 2008, 12:42:00 CEST

Alejandroja, me gustó mucho "el malogrado"; en la novela realiza original discurso sobre la infelicidad, el suicidio y los sentimientos contradictorios que habitan detras de la admiración hacia las personas. Muy interesante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 12:43:00 CEST

Así Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2008, 12:45:00 CEST

[93] Escrito por: J. A. Montano; 11 de abril de 2008 12:07:00 CEST
INSTRUCCIONES PARA LEER A BERNHARD
________________________

He modificado una obra de ese orden: "Maestros antiguos", que pasaría del 8 (actual) a estar después del 10 (actual). El orden corregido puede verse en mi blog.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de abril de 2008, 12:46:00 CEST

en fin señores, tengo que acercarme al médico. Ayer me hizo el vacio el mp3 en el trasero al querer tomarme la tensión y por lo visto dicen que se me ha quedado atravesada una canción de los Scissors Sisters, ese grupo que tanto le gusta tararear a Adrede...


pasen todos un felíz fin de semana

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de abril de 2008, 12:47:00 CEST

Una cosa que me gustaría que me explicase Montano es el significado de la reiterada coletilla de "decía él" , al final de casi cada frase.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de abril de 2008, 12:49:00 CEST

El reloj del congreso no parece ir muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 12:50:00 CEST

BERNHARD ESTÁ SOBREVALORADO Y SÓLO GUSTA A LOS QUE SON CAPACES DE COMPRAR DUROS A SIETE PESETAS

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de abril de 2008, 12:53:00 CEST

De Bernhard he leído, que recuerde, los dos primeros tomos de su autobiografía, "El origen" y "El sótano" -éste me pareció tremendo- y dos de sus novelas, "Maestros Antiguos", que me pareció divertidísima, y "El sobrino de Wittgenstein", una novelita bastante inquietante de la cual aún no he olvidado la logradísima atmósfera del psiquiátrico. Empecé "Helada", pero la dejé, mas por pereza mía en ese momento que por la obra en sí, de la que recuerdo, no sé si exactamente, esta descripción formidable: "Los caminos de Weng inducen a la lujuria".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de abril de 2008, 12:54:00 CEST

se acaba de ver entrar a un diputado en medio de la votación y estando las puertas reglamentariamente cerradas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de abril de 2008, 12:55:00 CEST

Esa coletilla del "decía él" la usa, en deliberado homenaje a Bernhard, Sebald en "Austerlizt", novela que recomiendo.

Sebald era un gran admirador de Bernhard.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de abril de 2008, 12:57:00 CEST

Vaya, veo que la rama argentina de los polacos Kruszewski se ha transformado en Krunsewski. Será por la exposición prolongada al bife de chorizo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 12:57:00 CEST

No creo que existan dos escritores más pelmazos y anti-chisporroteantes que Marías y Bernhard. Analicen científicamente, a todos los que le gusta Bernhard son tontos. Lo siento Montano, es *ciencia*


P.D: insisto, Montano tiene que ver esta película y realizar una chisporroteante exégesis.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 11 de abril de 2008, 13:00:00 CEST

[108] Escrito por: Aldeans; 11 de abril de 2008 12:42:00 CEST

Alejandroja, me gustó mucho "el malogrado"; en la novela realiza original discurso sobre la infelicidad, el suicidio y los sentimientos contradictorios que habitan detras de la admiración hacia las personas. Muy interesante.

--------------------------
Sin duda lo tendré en cuenta, Aldeans. A mí el final de "El sótano" me pareció increíble, de un estilo bastante barojiano, pero el resto del libro no me gustó tanto como "El origen".
La verdad es que leer a Bernhard da más ganas de seguir leyéndolo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de abril de 2008, 13:01:00 CEST

[104] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 11 de abril de 2008 12:40:00 CEST

---------

Alea jacta est.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 11 de abril de 2008, 13:02:00 CEST

[119] Escrito por: ex-fan de as: 11 de abril de 2008 12:57:00 CEST

No creo que existan dos escritores más pelmazos y anti-chisporroteantes que Marías y Bernhard. Analicen científicamente, a todos los que le gusta Bernhard son tontos. Lo siento Montano, es *ciencia*

--------------
Sin duda lo que a usted no le gusta es la escritura reflexiva, este indagar en el pensamiento que tanto caracteriza a Marías y a Bernhard. No le debe gustar darle mucho a la cabeza a usted.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2008, 13:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2008, 13:05:00 CEST

[115] Escrito por: Adrede; 11 de abril de 2008 12:53:00 CEST
De Bernhard he leído, que recuerde, los dos primeros tomos de su autobiografía, "El origen" y "El sótano" -éste me pareció tremendo- y dos de sus novelas, "Maestros Antiguos", que me pareció divertidísima, y "El sobrino de Wittgenstein", una novelita bastante inquietante de la cual aún no he olvidado la logradísima atmósfera del psiquiátrico. Empecé "Helada", pero la dejé, mas por pereza mía en ese momento que por la obra en sí, de la que recuerdo, no sé si exactamente, esta descripción formidable: "Los caminos de Weng inducen a la lujuria".
_____________________________

A mí me pasa lo mismo con "Helada": no la he leído entera aún. Espera su momento (que sé que llegará). Con "La Calera" me pasa igual.

Uno de los motivos por los que no he leído "Helada" es porque tenga una textura algo más espesa que las otras, sino porque casi siempre me quedo muerto de la risa con el arranque, que es de lo más siniestramente divertido que he leído jamás:

"Al fin y al cabo, un período de prácticas no consiste sólo en asistir a operaciones de instentino complicadas, abrir peritoneos, grapar lóbulos pulmonares y serrar pies, no consiste sólo realmente en cerrarlos los ojos a los muertos y en sacar niños al mundo. Un período de prácticas no es sólo eso. arrojar por encima del hombro a un cubo esmaltado piernas y brazos enteros o serrados por la mitad. Tampoco consiste en desplazarse continuamente de un lado a otro detrás del Jefe y del Ayudante y del ayudante del Ayudante, en estar a la cola en la visita médica. Tampoco puede consistir un período de prácticas únicamente en tratar de hacer creer hechos falsos, en decir: "El pus se le disolverá sencillamente en la sangre y usted se curará". Ni en cientos de otras mentiras. No sólo en decir: "¡Ya se le pasará!"... cuando nada se le va a pasar. Un período de prácticas no es, al fin y al cabo, sólo un lugar para aprender a cortar y coser, hacer ligaduras y aguantar. Un período de prácticas tiene que contar también con hechos y posibilidades extracorporales".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:05:00 CEST

- Lo que es ese asalariado de partido, Fedeguico, que aquí afana, que no faena, cada día.
*
Un bravo escarabajo pelotero
tras los grumos esféricos de mierda
que arrempuja aun en ella prisionero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:05:00 CEST

Estamos esperando con ansia el repaso negativo que Tsevanrabtan va a dar a la obra bernhardiana. Junto con lo de Dawkins será las dos únicas veces que llevará razón en su vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:07:00 CEST

Alejandroja es el tipo de personas que pone cara de *profunda* cuando mira el cielo estrellado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:07:00 CEST

Sí, Cioran y Bernhard son incompatibles

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de abril de 2008, 13:08:00 CEST

[120] Escrito por: Alejandroja: 11 de abril de 2008 13:00:00 CEST


La verdad es que leer a Bernhard da más ganas de seguir leyéndolo.
------------------------

Efectivamente, todo lo contrario a Galdós, del que nos basta con verle el careto para saber que se quedó ciego al releer "Fortunata y Jacinta", ese armatoste de mala prosa.

Hay escritores adictivos: Umbral, Bernhard, Faulkner, Proust, Baroja, cuyo único denominador común es la inspiración del estilo.

Hay escritores letárgicos: Galdós, Balzac, Dickens, Mann, Clarín, cuyo único denominador común es la minucia con que cuentan las tribulaciones de una señorona aburrida, pedorra y un poco puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:08:00 CEST

Bernhard es lectura para socialdemócratas listillos ( perdonen el pleonasmo)

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 11 de abril de 2008, 13:09:00 CEST

En las alturas
Tratando desaforadamente a los nicks respetables, la tentativa de salvamento del NJ es, bernhardianamente, absurda.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de abril de 2008, 13:09:00 CEST

A Catalunya le habría ido bien un Bernhard, nos hemos tenido que conformar con "xixarel.los" com Boadella y Arcadi Espada. Gente de medio pelo, ya saben.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:12:00 CEST

Por la cara que pone ZP cuando interviene Rosa Díez está claro que le teme mucho más que a Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de abril de 2008, 13:12:00 CEST

Sí, el arranque de "Helada" es genial. Vale literariamente más que las obras completas de Galdós.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de abril de 2008, 13:14:00 CEST

[126] Escrito por: Anonymous ex-fan de as: 11 de abril de 2008 13:05:00 CEST

Estamos esperando con ansia el repaso negativo que Tsevanrabtan va a dar a la obra bernhardiana. Junto con lo de Dawkins será las dos únicas veces que llevará razón en su vida.

-----

No intente predeterminar el fallo. No estoy en venta (0075 0179 13 050 13314 19).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:17:00 CEST

Para medio pelo, Carod. Y para casi ningún pelo, Pujol (Jordi). Arcadi luce mata negra high quality y Boadella, cabellera monacal del medioevo. ¿Tú eres calvo, Aldeans? Lo mereces, en todo caso.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de abril de 2008, 13:17:00 CEST

[133] Escrito por: Anónimo: 11 de abril de 2008 13:12:00 CEST

Por la cara que pone ZP cuando interviene Rosa Díez está claro que le teme mucho más que a Rajoy.
*********
No hay peor cuña que la de la propia madera.

 

Escrito por: Blogger Ender - 11 de abril de 2008, 13:18:00 CEST

Como se nota que no está Fedeguico. Hasta los anónimos se hacen más que soportables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:19:00 CEST

Bernhard es un escritor de arte y ensayo, muy propio de gustos en formación. Ya se cansarán. La contemplación del ombligo harta, la historia de Galdós está conectada a la vida. Por eso dura.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 11 de abril de 2008, 13:19:00 CEST

Raul, por qué pone usted siempre su mail?? Busca amigos>?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:22:00 CEST

[51] "(...)esto del divorcio es un factor estresante de la rehostia."

Jajajaja, bienvenido, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:24:00 CEST

A Billy Wilder le hubiera gustado mucho Bernhard, seguro que pensaría en hacer una película con alguna de sus obras. A Fassbinder también. Cuando una persona normal ve un cielo con nubes durante cinco minutos, si luego no sale un avión se levanta de la butaca y se va. Pero, claro, Montano y Adrede no son personas normales, sino muy "cool". Snobs, putos snobs.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 11 de abril de 2008, 13:26:00 CEST

Que polvazo tiene la fotógrafa que está detras de Zapatero en el momento besos y abrazos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:27:00 CEST

¿Recuerdan el fragmento de "Los anillos de Saturno" donde Sebald equipara el trabajo de tejedores, escritores y gusanos de seda? ¿Se podría añadir el de los nickjournalistas?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de abril de 2008, 13:28:00 CEST

[132] Escrito por: Aldeans; 11 de abril de 2008 13:09:00 CEST

A Catalunya le habría ido bien un Bernhard, nos hemos tenido que conformar con "xixarel.los" com Boadella y Arcadi Espada. Gente de medio pelo, ya saben.
********
Al menos tienen la Sagrada Familia y la butifarra. Yo siempre que pienso en Cataluña pienso en la butifarra y la Sagrada Familia, o viceversa. Cuantos proyectos de naciones habrá que no envidien a Catalunya por tener señas de identidad tan indelebles como la butifarra. O la Sagrada Femilia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de abril de 2008, 13:28:00 CEST

Galdós no estaba conectado con la vida -la vida, ah, la vida; esta novela es como la vida misma, dicen los galdosianos, tan amantes de la vida; yo no sé por qué "la vida" siempre la sitúan en una historia amorosa o en un paseo por callejas llenas de pequeñas tiendas galdosianas...¿acaso una neurosis o una masturbación o un moco no son vida?- sino con un vaso de vino tinto peleón y con las bragas pétreas de doña Emilia Pardo Bazán, que tenía en su pazo tendidas miles de bragas grandes como avestruces.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 11 de abril de 2008, 13:28:00 CEST

[142] Escrito por: Anónimo: 11 de abril de 2008 13:24:00 CEST

A Billy Wilder le hubiera gustado mucho Bernhard, seguro que pensaría en hacer una película con alguna de sus obras. A Fassbinder también. Cuando una persona normal ve un cielo con nubes durante cinco minutos, si luego no sale un avión se levanta de la butaca y se va. Pero, claro, Montano y Adrede no son personas normales, sino muy "cool". Snobs, putos snobs.

----------------
¿cuando hable de "persona normal" se refiere a las que son como usted? ¿No ha pensado que tal vez en ese cielo que a usted le parece todo igual otros son capaces de ver infinitos matices? Supongo que usted será de los que también detestan al gran genio Bergman, porque no lo entienden.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 11 de abril de 2008, 13:29:00 CEST

Sí, sí, Zapatero le tiene un miedo pavoroso a Rosa Diez. No hay más que ver el poderio de Rosa Diez en el congreso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:33:00 CEST

Durante unos días sólo inundaron el blog las excrecencias de un oscuro bibliotecario berlines y no había más excrecencias hediondas en las mareas de mensajes que el oscuro bibliotecario berlinés hacía llegar al blog. Sólo se detuvieron las excreciencias del oscuro bibliotecario berlinés cuando éste se tomo la medicación y así cesaron todas sus excrencias en el blog.

Y así todo :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:33:00 CEST

Adrede, estoy leyendo una entrevista a la novelista Donna Leon, en un número atrasado de Mercurio, y el entrevistador me recuerda a usted. Le pregunta: ¿Gusta usted de...?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de abril de 2008, 13:33:00 CEST

Si Galdós nos hubiera contado en un libro sus fornicios paquidérmicos con doña Emilia Pardo Bazán, habría sido un escritor digno de mi respeto. Pero no, tuvo que contarnos la historia de España por entregas y las tribulaciones de Marianela, que sobre ciega, era medio lela.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2008, 13:33:00 CEST

[142] Escrito por: Anónimo: 11 de abril de 2008 13:24:00 CEST
_____________________________

No sé si a Billy Wilder le gustaría Bernhard. Lo que sí sé (de primerísima mano) es que el placer que yo siento con las películas de Billy Wilder es del mismo género que el que siento leyendo a Bernhard.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de abril de 2008, 13:35:00 CEST

Es que he creado un estilo, querido anónimo. Yo, como decía Umbral, todos los días abro un periódico y encuentro mis hallazgos numerosamente repartidos. Yo, como decía Cela, soy un inventor de palabras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de abril de 2008, 13:37:00 CEST

Tsevan, tú que llevas la contabilidad, diles a estos señores cuántos millones de hispanoparlantes me leen a diario.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 11 de abril de 2008, 13:39:00 CEST

Podríamos crear una revista que se llamase "Mercutio".

Si eres un pedante, Mercutio es tu revista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:42:00 CEST

Vosotros diréis lo que queráis, pero aquí se echa de menos a Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:43:00 CEST

La neurosis y la masturbación (excesiva) son asunto fundamentalmente médico. Y para eso ya teníamos a Zola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:44:00 CEST

Llevamos 15 tomos de Los Pasos y él prota aún no ha echado un polvo. Los fans de Trapillo le damos 3 tomos más o 2000 páginas (lo que llegue primero) para que se enmiende. Si no, nos pasamos al club del pijo volatinero que es más del fornicio y menos de escuchar pajaros.

(Alejandraroja:¿ lo que has dicho de Bergman era "autoparodico", verdad que si, cielo ? Lo de gran Mestro y tal, estomagante en nivel 9,9)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:44:00 CEST

Lo mejor del austriaco Bernhard, como de casi todos los escritores alemanes de posguerra, es que, pese al rechazo de cualquier cosa que se parezca a la evocación romántica y nostálgica del pasado, nos emociona profundamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:46:00 CEST

Montano, también siente usted placer imaginando que se follaba a un túnel. Sus placeres son muy idiosincrásicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:48:00 CEST

Enel fondo Bernhard y Arcadi son unos cachondos y nada más que unos cachondos. La faction o la existencia no son más que coartadas para el cachondeito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:48:00 CEST

Es más, ¿por qué su placer con Berndhard va a ser más placer que el de un ama de casa con Corín Tellado? Por el mero placer no defenderá al alemán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:53:00 CEST

Rosa hará que Rajoy se ponga las pilas y se decida por la opción que representa Vidal Quadras en el PP. Zp tendrá que insistir en el federalismo, porque si no lo hace CIU y PNV permitirían una moción de censura. Esperemos a María Emilia Casas.

 

Escrito por: Blogger Igitur - 11 de abril de 2008, 13:53:00 CEST

Bueno, llegados a este punto, una reflexión.

Después del análisis de ayer sobre el dónde venimos y el hacia dónde vamos, con charanga de anónimos o sin ella, constato que Fedeguico no ha hecho acto de presencia hoy (por ahora: pero él es tempranero) en "le blog".

Una de dos: o Fedeguico es un anónimo más, aunque vergonzante (es decir, que no quiere que se lo confunda con la turba sin rostro), o Fedeguico es Dios.

Ya se sabe: bastó con que otro Friedrich decretara la muerte del ser supremo para que este supremo incordio acabara estando más presente que nunca en nuestras vidas.

Da igual cuál de las dos hipótesis (¿o hipóstasis?) sea válida. Con o sin Fedeguico, Friedrich o Dios, y contando o no con la prescindible (me atrevo, al menos, a pensar que lo es) retreta dominguera de los anónimos, de grâce, please, per piacere... A ver, joder, de una puta vez: pasemos a la casilla siguiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:55:00 CEST

Montano, ¿podría hacer una lista similar a la Bernhard, pero para Cioran?

Le estaría agradecido, no sé por dónde empezar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2008, 13:55:00 CEST

[162] Escrito por: Anónimo: 11 de abril de 2008 13:48:00 CEST
Es más, ¿por qué su placer con Berndhard va a ser más placer que el de un ama de casa con Corín Tellado? Por el mero placer no defenderá al alemán.
___________________________

Se equivoca usted. Me siento en comunión, leyendo a Bernhard, con el ama de casa que lee a Corín Tellado. Si yo disfrutara como disfruto con Bernhard leyendo a Corín Tellado, leería sin duda (también, o quizá en exclusiva) a Corín Tellado. Yo estoy a favor del placer en la lectura. Si yo leo a Bernhard porque disfruto con Bernhard. Yo leo a Bernhard porque ya no puedo disfrutar con Mortadelo y Filemón como disfrutaba de niño. De hecho, si leo a Bernhard es justo para disfrutar como disfrutaba leyendo a Mortadelo y Filemón de niño: sólo que ese placer (¡*ese* exactamente!) no lo obtengo ya con Mortadelo y Filemón sino con Bernhard.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 13:56:00 CEST

Pasemos. Adelante, doña Ana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2008, 13:59:00 CEST

[165] Escrito por: Ámonoz: 11 de abril de 2008 13:55:00 CEST
Montano, ¿podría hacer una lista similar a la Bernhard, pero para Cioran?
Le estaría agradecido, no sé por dónde empezar.
____________________________

Con Cioran no hay ningún problema: empiece por donde empiece, empezará bien. Cuidándose únicamente (eso sí) de empezar por sus libros franceses y no rumanos. Si usted ve en los créditos del libro que la traducción es del francés y no del rumano, cómprelo y léalo.

Pero en fin, si quiere algunos títulos concretos. Cualquiera de ellos es bueno para empezar:

-Desgarradura.
-Breviario de podredumbre.
-El aciago demiurgo.
-La tentación de existir.
-El inconveniente de haber nacido.

Ah, y cuando se haya leído un par de esos, léase este otro (que sí que tiene otro tono, dentro del cioranismo):

-Ejercicios de admiración.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2008, 14:03:00 CEST

[166] Por cierto, que no cito a Mortadelo y Filemón por boutade: es que la lectura de Bernhard me proporciona un placer de tebeo. Tiene esa cosa repetitiva de los tebeos, tiene ese engranaje repetitivo de los tebeos, que uno lee disfrutando y siempre pide más. Hay que citar una vez más la memorable frase de Ferlosio en su discurso del Cervantes: "El argumento se paró y sobrevino la felicidad".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:04:00 CEST

Montano, ¿podría hacerme una lista similar pero de obras de Walt Disney?

Gracias

PD. La Sirenita ya la he visto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:06:00 CEST

Montano, ¿ por qué se hace el sueco conmigo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2008, 14:07:00 CEST

[170] Escrito por: Alejandrojaja: 11 de abril de 2008 14:04:00 CEST
Montano, ¿podría hacerme una lista similar pero de obras de Walt Disney?
___________________________

Mercutianamente: no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:07:00 CEST

Ferlosio y felicidad son términos opuestos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:08:00 CEST

[168]

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:08:00 CEST

Reconozcan que los anónimos están hoy sembraos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2008, 14:08:00 CEST

[171] Escrito por: ex-fan de as: 11 de abril de 2008 14:06:00 CEST
Montano, ¿ por qué se hace el sueco conmigo?
___________________________

Es la política habitual con mis ex.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:10:00 CEST

Sin duda Alejandroja es una persona más sensible que el resto y también más lista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:13:00 CEST

Bernhard es lectura que apasiona a los adolescentes. Cuando uno *disfruta* más con Pla sabe que ese periodo penoso ya pasó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:13:00 CEST

Bernhard es lectura que apasiona a los adolescentes. Cuando uno *disfruta* más con Pla sabe que ese periodo penoso ya pasó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:14:00 CEST

Pues necesito saber si es mejor empezar por La Bella y la Bestia o por Simbad.

No me gustaría quedarme enganchada por una primera escena tan graciosa que no pudiera pasar de ahí. No, eso no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:15:00 CEST

Adorado Montano, vió la deliciosa entrevista de Losantos con Balbín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:15:00 CEST

Pues eso, usted tiene la suerte de creerse un ser muy especial con placeres especiales. La repetición obsesiva es un mecanismo de la locura. Y es lo que yo digo, que la literatura la deben hacer los psiquiatras. Ahí sí que hay historias.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de abril de 2008, 14:15:00 CEST

Oigo en Onda Cero que Martínez Pujalte aparece en las quinielas de la renovación.

Hoy ha aparecido por el congreso sin su característico bigote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:17:00 CEST

Lo que si fue antológico fue la *participación* de Juan Cruz en Las noches blancas de hace dos semanas. No puede existir persona más babosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:20:00 CEST

Lo que es verdaderamente chisporroteante es cuando Dragó invita al Marqués de Tamarón, a Luis Albertito y a su parienta. Salen unos programas deliciosísimos. Sí, lo que caracteriza a las vedettes socialdemócratas, incluido Montano, es que son profundamente deprimentes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2008, 14:21:00 CEST

Ah, sí: debo ver la entrevista de Losantos y Balbín. Me gustará. Y estará bien volverlos a ver juntos: no en vano, el mejor Losantos sigue siendo el que era tertuliano de Balbín, no el de antes ni el de después.

En cuanto a Juan Cruz: me sigue cayendo muy bien ese hombre. Me desagradan, sí, sus excesos cortesanos. Pero aun así me resulta simpático. Y además es un gran escritor. Y un gran articulista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:21:00 CEST

No lo olviden amigos, en la Reacción está el humor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de abril de 2008, 14:22:00 CEST

Juan Cruz no puede ser más que un mandangas: le gusta a Jamón Tano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:22:00 CEST

Bernhard es lectura para neuróticos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de abril de 2008, 14:23:00 CEST

Impresiones de Barcelona
11 de Abril de 2008 - 12:45:12 - Pío Moa

En Barcelona, el martes pasado, a presentar Años de hierro en el foro “España hoy”, una de esas iniciativas sociales a favor de Cataluña frente a la degradación catalúfica. Rueda de prensa por la mañana. “¿De veras vendrá alguien? Tengo pésima experiencia de los medios en Cataluña. Mucho menos pluralistas y más envilecidos que en el resto de España. Ni siquiera publican las convocatorias de conferencias mías, por contar mi caso, y no lo creo único”. “Han dicho que vendrían cuatro o cinco, las ediciones catalanas de periódicos nacionales”. Llegan solo dos, de ABC y un periódico de zona cuyo nombre no recuerdo, y lo lamento porque seguramente será el que mejor se haya portado; me dicen que el ABC no publicó nada. En fin, los amos del cotarro han decidido que mis libros no deben interesar a los catalanes. Y debe reconocerse que saben hacer bien las cosas. Y mano larga: de Barcelona llegó mi exclusión de La Razón, periódico madrileño. Exhibición de miedo, también, consuelo ambiguo. Y así estamos, en democracia involutiva.

A la comida, en el club del Liceu, vino Montserrat Nebrera, nerviosa y optimista. La charla no dio para grandes precisiones, aunque su posición anti nacionalista pareció clara. La presentación del libro, en la cena, dio pie a un coloquio interesante, que derivó del libro sobre los años 40 a la realidad actual, sobre la que tanto influyen aquellos, pese a los futuristas.

A destacar la intervención de un militante del PP (había también de Ciutadans, y una mayoría independiente): “La batalla de las ideas no tiene por qué darla el partido directamente, Convergencia, por ejemplo, no opera así, se rodea de un aparato de asociaciones culturales e ideológicas que cumplen ese papel”. Pues claro. Pero el PP no lo hace, solo se aprovecha de las que surgen espontáneamente, sin apenas apoyarlas. Falto de medios de expresión en Cataluña, el PP está a merced de los medios hostiles, y si retiene un número de votos algo considerable se debe al hartazgo de tantos catalanes ante la demagogia ambiente, más que a su capacidad para liderar ese hartazgo. “Aquí, envolverse en la bandera de España, como hace Rosa Díez, no tiene ningún efecto”. Por supuesto, han sido muchos años de ceder el terreno. Habrá que empezar por poner en evidencia el argumentario nacionalista-separatista, a fin de ir recuperando espacio, por lo menos para respirar. “Rosa Díez se ha portado con enorme autoritarismo y sectarismo hacia Ciudadanos”. “La ley electoral no beneficia especialmente a los nacionalistas, contra lo que se dice, sino a los grandes partidos nacionales. Por eso, si el PP se dividiera, entre las dos partes podrían conseguir más votos y sin embargo menos diputados”…

Descontento muy extendido con la política del PP, que nadie sabe ya qué defiende (¿los puestos de poder? ¿la nena angloparlante y pudiente?). En rigor, una variante de la política de Zapo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2008, 14:24:00 CEST

[185] Escrito por: ex-fan de as: 11 de abril de 2008 14:20:00 CEST
Lo que es verdaderamente chisporroteante es cuando Dragó invita al Marqués de Tamarón, a Luis Albertito y a su parienta. Salen unos programas deliciosísimos. Sí, lo que caracteriza a las vedettes socialdemócratas, incluido Montano, es que son profundamente deprimentes.
_____________________________

Jajaja: sí, sin duda tenemos ráfagas deprimentes *insertas* en nuestra deliciosamente vedettiana chisporroteidad... Pero eso no hace más que *completarnos* en tanto personas humanas (que, en el fondo, también somos).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de abril de 2008, 14:28:00 CEST

Cristina Losada en "Heterodoxias":

Independencia
La dirección del PP, y no es la primera vez, se proclama estos días orgullosa de su "independencia" de influencias externas, léase -así se ha leído- de los medios de comunicación. Hay que precisar: de los medios de comunicación que han pedido el voto para el PP. Precisión que conduce a la pregunta sobre la influencia que ejercen en dicho partido los medios que han pedido el voto contra el PP.

No sabría contestarla, pero es evidente que el afán de la dirección del PP por desmarcarse de los medios afines -que no fieles- es fruto de esa influencia. Han sido los medios contrarios al PP los que han atacado a ese partido por dejarse influir por los medios que le eran favorables. Y los que le han venido advirtiendo de que si no cortaba esos hilos, jamás ganaría un puesto honorable en sus predios ni se comería un rosco en las elecciones.

El alarde de "independencia" de los medios afines que ha hecho Rajoy (no por primera vez) demuestra, de hecho, su dependencia de los no afines. Pero , ¿a quién le importa que dependa o deje de depender de un medio u otro? Lo relevante no es la independencia de los partidos respecto de los medios, sino la independencia de los medios respecto de los partidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:28:00 CEST

Y ¿qué decir de Javier Marías? A mí me gustaron los retratos que hacía de los clásicos, la traducción de Sterne, el artículo en defensa de su padre... Pero no pude con sus novelas. Terminé "Todas las almas" y bien. Luego no he podido, no he podido con el estimable discípulo de Benet. ¿Me estaré haciendo viejo? ¿Habré perdido el paladar para la prosa? ¿Para las piruetas en torno al yo? Cada ven me interesan menos los yos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:28:00 CEST

Me gusta harto cuando Losantos dice alguna payasada del tipo cómo-un-rayo-soy-dónde-me-llaman-voy y Virginia, la chica del Corte Inglés se ríe sinceramente. Sí, los socialdemócratas a fuer de estirados y artificiales se pierden estos magníficos detalles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:30:00 CEST

Adrede, imagine lo que pensaría Nabokov de las novelas de *ideas* de Marías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:31:00 CEST

Sin duda Nietzsche sería multi-nick. Sólo los *nacionalistas* del yo se registran en blogger.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de abril de 2008, 14:32:00 CEST

Jamoncete es un hombre muy profundo, y la mete mucho, por lo que nos cuenta.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de abril de 2008, 14:34:00 CEST

Javier Marías se parece a Jamón Tano en lo profundo, y no la mete menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:34:00 CEST

Montano si tanto aprecia la literatura ombliguista será admirador rendido de Lucía Echeverría, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 11 de abril de 2008, 14:35:00 CEST

Javier Marías no me parece "literatura del yo", y menos en "Tu rostro mañana".

 

Escrito por: Blogger Tibor - 11 de abril de 2008, 14:35:00 CEST

Martinez Pujalte sin bigote. Se hace imprescindible el comentario de fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2008, 14:37:00 CEST

¿Alguien ha leído la biografía de Wittgestein (la de Ray Monk)? Qué tipo más insufrible.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes