<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
12 abril 2008
Conejo con almejas
(A Cateto de Pacifistán)

El divorcio es, siempre y a la vez, un fracaso y una oportunidad. De la dialéctica relación entre ambos depende el subsecuente envenenamiento del alma, o, por el contrario, su tonificación. En fin, y por decirlo poéticamente, que lo que no mata, engorda. En el principio pesa, claro, más el fracaso; la comezón pruriginosa que nos lleva a desconfiar de todo, empezando por nosotros mismos. Mas, por fortuna, siempre amanece y, como es sabido, no hay gobierno que perdure ni mal que cien años dure. Es, empero, un error frecuente tratar de acelerar los procesos y ver oportunidades donde sólo hay trampas. El fracaso, como el duelo, ha de ser masticado, digerido y, finalmente, defecado. Sólo así se abre la puerta a la verdadera oportunidad de cambio.

Viene este introito, nacido de la experiencia, a cuento de que una de las señales que pueden (o no: allá cada uno y sus cadaunadas) reflejar la digestión del fracaso es la del gusto por hacer cosas nuevas. Me divorcié joven, a los veintiocho años, y nunca me planteé, entonces, cocinar nada más allá de las sopas de sobre, los macarrones con tomate de bote o, a todo estrozo, el pollo al limón. Sin embargo, al poco tiempo del exitus, cuando aún gobernaba el fracaso, entablé relaciones con una señorita de cierto interés. Tenía, además, una cuadrilla de amigas que se reunían una vez al mes para comer. Esto no tendría nada de particular a no ser porque, en tan señalado día, un caballero, invitado por una de ellas, debía elaborar la comida, cuyos ingredientes pagaba de su propio peculio, encargarse de limpiar los artefactos y marcharse rápidamente de la casa antes de que el mujerío comenzara la pitanza. El plato a elaborar, además, debía ser sugerente. ¿El premio? Su amor eterno, claro, y un vinillo tomado durante la cochura que pagaban, éste sí, las alegres señoritas. Cuando fui invitado, y tras mucho cavilar y consultar, se me ocurrió prepararles conejo con almejas, plato cuyo nombre pareció alto, sonoro y significativo y del que paso a darles cuenta. Ni que decir tiene que la coyunda con la referida señorita no duró; sin embargo, afiló mi interés por la cocina (el plato fue muy alabado) y eso me quedó de élla. La oportunidad vino algo más tarde. Pero vino.

La elaboración del plato es parecida a la del conejo con caracoles, del que ya di cuenta, con algunas salvedades y diferencias. Pon a abrirse unas almejas grandecitas (medio kilo por cada conejo) y, con cuidado, reserva el caldillo que suelten. Apaga el fuego en cuanto se abran todas, y no las pases de cocción. Pon a pochar abundante cebolla y, al tiempo, fríe los hígados del roedor. Cuando la cebolla esté transparente, añade un poco de harina y remueve bien. Sofrita ésta, maja el hígado y échalo en la sartén cebollera. Por luego un vaso de vino blanco y, cuando pierda el alcohol, el caldito que han soltado las almejas y, si fuese menester, un poco de agua para que no quede muy espeso. Dale un mínimo hervor y retira del fuego. Pasa todo por el chino, y tendrás la salsa para el conejo. En una cacerola grande, por buen aceite, una hoja de laurel y un par de dientes de ajo a los que habrás dado un corte. Salpimenta las tajadas de conejo y fríelo hasta que esté bien dorado. El fuego, que sea escaso el principio y más vivo al final. Así se harán por dentro y por fuera. Cuando lo juzgues oportuno, añade la salsa que antes preparaste y las almejas abiertas. Dale unas vueltas para homogeneizarlo y a la mesa.

El día de autos, creo recordar (¡hace tánto tiempo!) que las mentadas señoritas tomaron el plato acompañado de cava. No es mala elección. Tampoco lo sería un albariño verdadero.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 234
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 234 de 234


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 23:18:00 CEST

[191] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 12 de abril de 2008 22:59:00 CEST

¿De qué habla usted, pollo? Homosexual, pianista y todo lo que usted quiera: pero metió en cintura a los elementos golpistas de entonces, que ya no volvieron a chistar.'

---------------------

Será por casualidad que alguna vez ha de decir algo con fundamente pero eso fue exactamente así. Él, Narcís Serra, fue quien lo hizo.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 12 de abril de 2008, 23:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 23:30:00 CEST

[0] El divorcio es, siempre y a la vez, un fracaso y una oportunidad. Y abriendo todavía más la manga, un paso más. Sólo una etapa más.

Después sigue el bingo. Y no pasa nada.

Qué buena entrada y qué buena persona, don Prota. Así da gusto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de abril de 2008, 23:31:00 CEST

[202] Escrito por: Desde mi Atalaya; 12 de abril de 2008 23:27:00 CEST
La que tiene que estar jodida con el nombramiento de Bibiana Aído es Leire Pajín ... En la vida todo se paga. No se puede haber sido contertulia de Ramoncín e irse de rositas.
_______________________

Qué edad tiene Leire? Ya es mayor que Aído? En ese caso, ha dejado de ser la niña de ZP...

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 12 de abril de 2008, 23:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de abril de 2008, 23:36:00 CEST

Desde el ordenador de la casa en que me alojan. Iba a contarles las experiencias de estos dos días de sol y lluvias en la Costa de la Muerte y, de pronto, me doy cuenta de que no me apetece. No me había pasado hasta ahora y eso me hace pensar que el personaje está muerto, que no da más de sí.
Antes de expirar del todo hagamos lo que los cartagineses: muramos matando. Mi insultador Follandeiro me acusaba de plagiario de Trapiello. Eso sólo quiere decir que no es todo lo avispado por lo que se tiene: esos "diarios" nacieron con humor y así se lo dije hace tiempo a otro insultón. De hecho son una humorada. Sólo Follandeiro se los ha tomado en serio, o tal parece. Un diario al trapiellesco modo es la empresa más fácil del mundo y va el cantamañanas y se lo traga. Dejémoslo aquí, no quiero dar más bola al Adolescente Irresoluto. Del resto ya hablaremos si algún día me lo encuentro de cara.
::
He disfrutado mucho con los post de algunos colegas. No los voy a citar pero ellos saben quiénes son. Espero que con algunos de los míos les haya ocurrido lo mismo. Uno no está siempre en el mejor punto posible, a veces se tienen bajones y no se puede estar a la altura de uno mismo.
No sé si volveré (esta vez estoy muy cabreado y creo que no se me va a pasar). Desde luego el Crítico Constante ya no volverá más, esta es su acta de defunción. No me interesa un lugar en el que se puede insultar tabernariamente y sin el menor estilo. No estoy habituado, es demasiado plebeyo para mí y no encuentro el menor placer (nunca lo he encontrado) en leer a los chulos de taberna.
Y aquí termino por una cuestión práctica: me llaman a cenar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 23:37:00 CEST

La foto del grupo socialista andaluz es para ponerle un marco. ¡Qué pequeños todos! Y qué barriletes, en general.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 12 de abril de 2008, 23:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de abril de 2008, 23:41:00 CEST

[208] Escrito por: Desde mi Atalaya; 12 de abril de 2008 23:38:00 CEST
¿A qué se refiere, a la edad física o a la mental? Si es la física, ha dado en el clavo: un añito más (cosecha 1976). ¡Hay tanto en un año! ZP es implacable.
___________________________

Bueno, sobre la mental prefiero no pronuciarme. En cuanto a la física: me imagino lo duro que estará siendo para ella. No sólo no ha sido ministra, sino que ha dejado de ser la niña. Y eso pese a los christmas que mandó estas navidades, con no sé qué frase de ZP... Pobre Pajín. Me duele su dolor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de abril de 2008, 23:44:00 CEST

[206] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 12 de abril de 2008 23:36:00 CEST

En fin, lo siento. Espero que vuelva pronto.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 12 de abril de 2008, 23:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de abril de 2008, 23:49:00 CEST

Querido don Cecé, le comprendo perfectamente, :-) Pero no vale la pena.

Le esperamos mañana mismo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de abril de 2008, 23:49:00 CEST

y qué ministerio le ha caido a lópez-aguilar? el de territorios de ultramar?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de abril de 2008, 23:50:00 CEST

[206] Escrito por: El Crítico Constante; 12 de abril de 2008 23:36:00 CEST
_______________________

Un abrazo, Crítico. Si ha de perecer su personaje, en ningún sitio mejor que en la Costa da Morte. Sólo que sus desechos son un antichapapote luminoso. (Perdón por la cursilería.) En cuanto a lo de Adolescente Irresoluto: buenísimo!

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 12 de abril de 2008, 23:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de abril de 2008, 0:01:00 CEST

Por cierto, ¿se sabe ya si lo de Chacón es niño o niña? En el caso de que sea niño, se reequilibra la paridad.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 13 de abril de 2008, 0:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 13 de abril de 2008, 0:04:00 CEST

[216] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 13 de abril de 2008 0:01:00 CEST

Por cierto, ¿se sabe ya si lo de Chacón es niño o niña? En el caso de que sea niño, se reequilibra la paridad.
*******************************
Será Cerolito .... para equilibrar aún más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2008, 0:06:00 CEST

Espléndida Chábeli Iglesias Preysler en el programa de la valenciana Carolina. Pijísima, de una ingenuidad deliciosa, que desarma a cualquier listillo que quiera reírse de ella. Como ese Faemino o Cansado que ha salido.

No entiendo por qué los programas invitan a alguien para que uno de sus colaboradores se haga el gracioso riéndose de él.

Ahora está Jordi Pujol, achacoso pero todavía enérgico y lúcido.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 13 de abril de 2008, 0:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2008, 0:12:00 CEST

Me está cayendo bien Pujol esta noche...

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 13 de abril de 2008, 0:17:00 CEST

[221] Escrito por: Anonymous Happel: 13 de abril de 2008 0:12:00 CEST

Me está cayendo bien Pujol esta noche...
*******************
¿Mande? ¿Cómo puede caer bien el artesano del nazionalismo más sibilino que ha parido madre?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de abril de 2008, 0:17:00 CEST

Gracias, Crítico. Salud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2008, 0:24:00 CEST

una canción – una toma- un taxi

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de abril de 2008, 0:29:00 CEST

CC: haga lo que a Ud. más le apetezca, al fin y al cabo, estos son nuestros privilegios como personas de verdad,... que le vaya bonito, sepa que un menda le aprecia y thanks for all the fishes !!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2008, 0:35:00 CEST

¿ Me querés, no me querés?
¿ Me quedo, me voy?
¿Me añorás no me añorás?

Y cho aquí desohando la margarita sin intuir que tu ausencia, era cha perceptible incluso cuando estabas aquí Gardel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2008, 0:39:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2008, 0:43:00 CEST

Buenas noches. Uno que es por natural despistado encuentra a faltar, levantando las sábanas, a unos cuantos moradores. ¿Qué ha pasado con Bremaneur?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2008, 0:44:00 CEST

139] Escrito por: qtyop; 12 de abril de 2008 18:32:00 CEST

[132] Escrito por: Anonymous Anónimo: 12 de abril de 2008 18:16:00 CEST

¿Qué coño pinta esa cruz con el crucificao en la promesa de cargo del presidente?
-----------

Es un nuevo modelo de detector de imbéciles. Se caracteriza por su gran sensibilidad y larguísimo radio de acción.
-----------
Coño, el robot humanizado, destapa sus vergüenzas. No será para tanto, si yo le he pillado. Claro, que todo robot es un imbécil, pro definición.
Mañana nos pedimos unas de pringá en Las Murallas y arreglamos esto de una vez

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2008, 0:48:00 CEST

No sé, Lumpen. Quizá sea el hartazgo de buenrollismo, de caras bonitas y gestos impostados. Y es que además uno lo compara con Montilla o el mismo Zapatero y...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2008, 0:49:00 CEST

Todos ustedes son unos sectarios. No recuerdan el inmenso prestigio de Ana Palacio en relaciones exteriores, basado en la superación de un cáncer. Tampoco el trabajado currículo de Matas, a quien estuvo a punto de nombrar la revista Plos Biology personaje del año. Por no hablar de Michavila, que, para cuando ascendió a ministro del ramo ya había cambiado por triplicado el paradigma jurídico imperante desde Roma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2008, 0:57:00 CEST

230

Y??
Sale ganando

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de abril de 2008, 1:05:00 CEST

No recuerdan el inmenso prestigio de Ana Palacio en relaciones exteriores, basado en la superación de un cáncer
++++++++++
230. Es Vd un cretino, además de un cerdo en el `peor de los sentidos del término. Señalarlo a propósito de esto, solo es hacerle justicia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de abril de 2008, 1:17:00 CEST

No desesperen. Siempre ha sido así. En conversación privada con un alto mando de la Armada Española me señaló, refiriéndose a Serra: «cualquiera puede llegar a ministro». Nótese el universal «cualquiera». Hoy aplicable, motu proprio, al mismísimo altísimo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes