<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 marzo 2008
HUMANISMOS (I)
Que dice Espada que él no tiene más identidad que la de merengón irredento. Pues bien, sólo una objeción: que para tal viaje, demasiadas alforjas, ¿no creen? Hombre, uno es colchonero, y de los fieros y leales. Me hice apache viendo por televisión una famosa cabalgada futresca por la banda derecha madridista. Para más señas, Francisco Buyo acabó recogiendo el balón de sus propias mallas. Aquel sí que era un buen Atleti… Edgardo, que te pierdes.

Declaro que el objeto de aquesta sábana es divagar sobre la tesis arcadiana acerca de las identidades sí, las identidades no, la identidad madre te la bailo yo… y refutarla. Yo, no sé de ustedes, si tengo una identidad bien definida. En realidad, más de una. Habría que hacer una lista extensa de identidades que en un momento dado afloran (verbo cursi, pero qué quieren) en mi persona. Una de ellas es la de indio colchonero, sí, pero sólo es una de las que atesoro (otro verbo cursi) y ni mucho menos la principal. Católico, español, granadino-jiennense-sevillano, cazador, reaccionario, legitimista, chestertoniano, quevedista, jesuitico, taurino, hijosdalgo de viejos castellanos… He ahí un catálogo de las múltiples identidades que surgen con frecuencia de mis dichos y hechos. Persona me hicieron mis padres hace ya algunos años, pero personalidad me forjé yo con la ayuda/lastre de mi circunstancia.

Arcadi supone que las identidades de uno han de ser gloriosas e infinitas en su perfección. Quiso hacerse andaluz, pero resulta que en un pueblo gaditano los árboles aparecían pintados de blanco y verde, infectados ya de blasinfantilismo (ruego le echen un vistazo rápido a la huella escrita de aquel notario y padre de la patria mía. Nunca debió acabar muerto en una cuneta, pero tal vez un frenopático era buen destino), y aquello le superó. Si eso es motivo para darse de baja, aquí paz y después el desastre. Claro que don Arcadio viene de donde viene, esa izquierda delicuescente y catalana que se creyó Diosa de la Razón y acabó en Barragana de la Nación (catalana). De Tarradellas a Montilla hay cuarenta mil leguas de viaje en cuanto a dignidad y lucidez. Hasta un asqueroso facha como yo acepta tal distingo. Y a Arcadi, eso, le escuece.

Pues no, mosén Espada (tiene usted apellido judío, por si nadie se lo ha dicho, y yo de esto también sé), las identidades no son ni pueden ser cruelmente perfectas, y digo crueles porque entonces no serían humanas y desembocarían en martirio poco soportable. Cuando digo que soy español, acepto perfectamente que éste ha sido un país y pueblo (que no es exactamente lo mismo) cruel, idiota y desesperante, pero es justo lo mismo que se puede decir de todos nosotros, animales a menudo racionales.

Los griegos entendían a los (sus) dioses como seres tragicómicos a los que asumían de forma natural. Incesto, traición, envidia, pasión, celos… La historia calcada de cualquier familia de ayer y hoy pero con posibles, que eran dioses, coño. Y a ésas bestias las aceptaban como deidades. Lo mismo se puede decir de los romanos. O incluso del judaísmo primitivo donde Dios (éste sí con mayúscula) se enfadaba con demasiada frecuencia y se gustaba de putear al personal con sincera saña. Claro que don Arcadio no puede admitir tal cosa, perfección obliga. Si se reconocen defectos en España, cómo sentirse uno español sin abochornarse. Pues se reconocen, señor Espada, y se acepta(n). Uno quiere con toda el alma (perdón) a sus padres e hijos, y no anda por ahí excusándose de lo mismo “porque no son perfectos”. De hecho, no hay nada perfecto, mosén Espada, empezando por usted y yo. Ni la Capilla Sixtina, oiga. Sublime sí, pero perfecta…

Quizá se rebele ante la idea de que la identidad te viene dada, como la familia, o bien que se pueda elegir, sí, pero dentro de una cierta libertad, como los amigos. Fuera de eso, el vacío. Yo puedo y sé distinguir ambas. Mi fe religiosa viene dada de mis mayores. Parecido asunto al de mis filias patrióticas, mi antimadridismo o mi afición al gatillo. Pero también hubo(hay) otras que elegí yo. La boina roja, por ejemplo, es una mezcla de ambas. Abuelos requetés, padres tirando a peperos, nieto carlista cruzado con democristiano, pero en última instancia fui yo. Al igual con los libros, que eligió el abajofirmante. Y no pasa uno indemne de ciertas lecturas. Aún recuerdo ese primer contacto (horrible y magnífico) con Federico Nietzsche, o cuando descubrí a Chesterton, al padre Castellani, a León Bloy, a Pound o al último Yeats.

Aún arrastro, unas veces pesada y otras alegremente, el bagaje de ciertas obras y autores que supieron descubrirme hablarme directamente de la naturaleza humana, tan cambiante como nuestra ahora popular climatología. O de ciertas sensaciones. La música, me gusta Led Zeppelín, pero también La Buena Vida o la ópera italiana. O los toros, el cine y la comida. Dijo usted que intentó hacer de su patria al aceite de oliva. Y un guiso sin dicha grasa le derribo del caballo mediterranesco. Y no es eso, no es eso…

Se confunde, señor Espada. Las identidades, o lo que es lo mismo, las patrias, no son ni consisten en adueñarse subjetivamente de lo mejor de nuestro mundo. Así no funcionan las cosas. No se ama un coche por muy bien que esté ensamblado, sino porque con aquel viejo Simca Mil hizo su primer viaje al Pirineo acompañado de su entonces novia y hoy mujer. Acaba usted, señor periodista, citando a un escritor valenciano que dijo “mi patria es la inocencia”.

Tal vez, no suena mal del todo, la inocencia… pero es tan sólo una más.

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:38:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 331
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 331 de 331


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de marzo de 2008, 19:35:00 CET

Desierto ¿Qué piensa de mi propuesta de hacer el referéndum por la independencia ya? ¿No cree que el 2014 nos pillará mayores para exilios, guettos o trincheras?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de marzo de 2008, 20:09:00 CET

Ha costado unos cuantos siglos abolir la pena de muerte y no creo que la Unión Europea se esté planteando, al menos de momento, la eutanasia activa para los mayores de 65 años.

Además no entiendo esa obsesión por reimplantar la pena de muerte, existiendo pasos intermedios como la lobotomía, la castración, la amputación o el trabajo de archivero. Sin olvidar la cárcel y el psiquiátrico.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de marzo de 2008, 20:12:00 CET

[Bien mirado hay que ver la cantidad de hijos de puta que nos ahorramos gracias a la legislación que permite la interrupción voluntaria del embarazo]

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de marzo de 2008, 20:16:00 CET

[198] Escrito por: Blogger Desierto Polaco: 28 de marzo de 2008 19:32:00 CET

Esta tarde he subido a un taxi que llevaba un emblema con la bandera estelada. Le ha preguntado al taxista que por qué era independentista:

"Por el Tratado de los Pirineos" me ha dicho.
----
Normal, si es que hay cosas que te ponen de mala leche.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de marzo de 2008, 20:16:00 CET

201] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 28 de marzo de 2008 19:35:00 CET

Desierto ¿Qué piensa de mi propuesta de hacer el referéndum por la independencia ya? ¿No cree que el 2014 nos pillará mayores para exilios, guettos o trincheras?
............

Por mi perfecto. Pero a mi no me pillaran ni en trincheras ni luchas. Lo mío sería un exilio interior a lo Espriu.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de marzo de 2008, 20:20:00 CET

[137] Escrito por: Blogger Perroantonio; 28 de marzo de 2008 14:30:00 CET

Mucha ciencia y mucha educación y tal y tal pero hay temas que aún no están resueltos. Por ejemplo,¿es la Tierra plana?
----
Un debate acojonante, pero que no se entere Arcadi que le puede dar algo.

Eso sí, los iraquies tienen mucho futuro: les queda por delante el siglo XVI, el XVII, el XVIII, el XIX, etc.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de marzo de 2008, 20:34:00 CET

Al Fayhaa Tv emite en abierto por el satélite Hotbird. Posición órbital 13E cobertura en toda la península.

Frecuencia 11013H SR 275000 Fetch 3/4


(no puede decirse que gire alrededor de la tierra, el satélite digo, quizá esté suspendido sobre la mesa terrestre)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de marzo de 2008, 20:36:00 CET

cateto

Ni idea, como escribí no sé qué contiene.

goslum

Eso es como pensar que un referéndum acabaría con los impuestos. Habría que ver qué vota el pueblo. Quien, como el cliente, nunca se equivoca.

(sigo paseando por el andamio)

 

Escrito por: Blogger Bah - 28 de marzo de 2008, 20:38:00 CET

¨El juez Rafael Tirado Márquez, que mantuvo en libertad al presunto autor de la muerte de la niña Mari Luz Cortés, ha dicho que siempre que la causa estuvo bajo su control se tramitó con celeridad, aunque lamentó que la funcionaria encargada de hacerlo estuvo cinco meses de baja sin sustitución¨.



Gabilondo escondiéndose debajo de las faldas de una redactora (asunto terroristas suicidas) y el juez haciendo lo propio bajo las faldas de una funcionaria. País.

 

Escrito por: Blogger barley - 28 de marzo de 2008, 20:39:00 CET

201] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 28 de marzo de 2008 19:35:00 CET

Desierto ¿Qué piensa de mi propuesta de hacer el referéndum por la independencia ya? ¿No cree que el 2014 nos pillará mayores para exilios, guettos o trincheras?
-----------
A mí me parece bien. Y si sale que no se puede repetir cada año.

 

Escrito por: Blogger Bah - 28 de marzo de 2008, 20:40:00 CET

Al59: ¨Talentos como el de Adrede son siempre singulares e imprescindibles. Confiemos en la adicción: volverá¨
26 de marzo de 2008 10:11:00 CET


[39] Escrito por: Presbítero: 26 de marzo de 2008 10:17:00 CET

Almorrana59, no te sabía tan pelota.

-----------

Y a mi que lo de Adrede y la Almorrana59 me recuerda cada día a más a lo de Merdutio y Perroantuán... ya saben, Apóstoles del Fair play en el cenagal.

 

Escrito por: Blogger Bah - 28 de marzo de 2008, 20:41:00 CET

Adrede.- Hay quien dice que a los buenos poetas se les reconoce por la calidad de su prosa.Al59, a diferencia de algunos ripiosos que por aquí pululan, es un magnífico prosista.


Al59.- Quién sabe. Gracias, Adrede.


________

Y digo yo: ¿por qué no se chuparan las mingas en privado?

 

Escrito por: Blogger Bah - 28 de marzo de 2008, 20:42:00 CET

Hay cuatro rasgos que definen a un militante socialista:

1º Odio africano a Pedro Jota y Jiménez Losantos.

2º Defensa de los GAL.

3º Interiorización del separatismo.
4º Más odio a Pedro Jota y Jiménez Losantos. Mucho más. (Con ansias infinitas de paz, eso sí)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 28 de marzo de 2008, 20:46:00 CET

[0] Buena frase: "esa izquierda delicuescente y catalana que se creyó Diosa de la Razón y acabó en Barragana de la Nación".

Y de acuerdo con la idea: no amamos algo porque sea lo mejor o sin tacha; en tal caso, poca cosa podríamos amar.

Ahora bien, lo que recuerdo del artículo de Espada, y por lo me gustó, era el tono irónico con el que describía su recorrido por diversas identidades. Cuando a tantos se les llena la boca con la sacrosanta identidad, nada más saludable que el desapego burlón de Arcadi.

En cuanto a la inocencia como patria, que decía el otro, nada más extravagante: salvando a niños pequeñitos y algún tontito, todos apátridas.

 

Escrito por: Blogger Bah - 28 de marzo de 2008, 20:47:00 CET

الشرطة البريطانية السبت أنّها اعتقلت أربعة رجال بموجب قوانين مكافحة الإرهاب "جميعهم بموجب الفقرة 41 من قانون الإرهاب بشبهة ارتكاب أعمال إرهابية والإعداد لها أو التحريض عليها."
وقالت أسوشيتد برس إنّ الاعتقال تمّ بناء على معلومات لصحيفة معروفة في بريطانيا، قالت إنّها كشفت مخططا لصنع "قنبلة قذرة."
وأضافت أنّ الشرطة اعتقلت ثلاثة في أحد فنادق شمال لندن، فيما اعتقلت الرابع في منزله.
واستجوبت الشرطة الرجال الأربعة وأنّها تشتبه في أنشطتهم.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 28 de marzo de 2008, 20:54:00 CET

Una de las manifestaciones más divertidas.

Hoy los autobuses urbanos de Sevilla están de huelga. Al parecer la policía pilló a ocho empleados apedreando a autobuses que cubrían servicios mínimos en una anterior huelga. Al parecer han sido despedidos o apartados o no sé qué. Los sindicatos reclaman su inocencia: no hay pruebas. Ecco la nueva huelga.

Un sindihuelguista manifiesta en una radio. Más o menos viene a decir: «pedimos a la gente que se calme. Comprendemos que es una situación difícil estar esperando al autobús y que éste no llegue. Pero por favor, que mantenga [la gente] la calma. Que no se le ocurra tirar piedras a los autobuses que después nos culpan a nosotros»

 

Escrito por: Blogger Bah - 28 de marzo de 2008, 20:55:00 CET

ZETApé dijo en su toma de posesión del año 2004 que su acción siempre sería transparente. Espero que en esta ocasión se guarde toda esa mierda.

 

Escrito por: Blogger Bah - 28 de marzo de 2008, 20:57:00 CET

"Las FARC saludan a José Luís Rodríguez Zapatero
ANNCOL
Y le expresan además, sus felicitaciones por su ascenso a la Jefatura Máxima del Estado y del Gobierno Español. Ratifican su voluntad de luchar por la Paz con Justicia Social. "Igualmente estamos abiertos a buscar el Canje de prisioneros y por sobre todo a trabajar con todas nuestras energías por hacer realidad nuestra Propuesta de un Nuevo Gobierno Pluralista, Patriótico y Democrático para la paz, hacia la reconstrucción soberana de la Nación" agregan las FARC, en su carta abierta dirigida a Zapatero.
(...)
Como el Mundo sabe de nuestra existencia y de nuestra lucha por la Paz con Justicia Social, es responsabilidad nuestra abrir y consolidar relaciones con los Gobiernos y Pueblos que expresen igual interés, sobre la base del derecho a la libre autodeterminación de los pueblos. En esa tarea estamos y de ahí el motivo de esta carta.
Con los mayores deseos de salud y éxitos.
Atentamente,
COMISIÓN INTERNACIONAL DE LAS FARC-EP


Montañas de Colombia, abril 10 de 2004"

---------------

Excusen, ¿sabe alguno de vdes si los asesinos de la FARC han vuelto a felicitar a zETApé? ¿Lo sabes tú, Almorralana?

 

Escrito por: Blogger Bah - 28 de marzo de 2008, 21:00:00 CET

¨Atados de pies y manos y con un tiro de fusil en la cabeza fueron asesinados 34 campesinos colombianos dedicados a la recolección de hoja de coca. El Gobierno atribuye la masacre a la guerrilla de las FARC, que disputa a sangre y fuego con los paramilitares el control territorial y del narcotráfico de una zona de 40.000 hectáreas dedicadas al cultivo de coca.
La matanza se efectuó en la finca El Águila, en la selva andina de Catatumbo (límite con Venezuela), que los paramilitares de extrema derecha emplean para producir hoja de coca. Los muertos eran raspachines, campesinos paupérrimos, que recorren el país en busca de trabajo temporal y que prefieren los cultivos de coca porque pagan mejor. ¨La guerrilla llegó, los amarraron, los encendieron a bala y les dieron el tiro de gracia boca abajo¨, fue el escueto relato que dio el familiar de un herido que sobrevivió a la matanza¨. (La Vanguardia,17/06/04)

----------------

Luchan con un ansia infinita de paz,no lo olviden. Como nuestro Presidente.

 

Escrito por: Blogger Bah - 28 de marzo de 2008, 21:07:00 CET

Les voy a dejar que les veo espesos. Sólo quería añadir que la mujer más bella de este planeta es Sienna Miller. Se pongan como se pongan.

Y ahora, con su debida aquiescencia, me voy a cenar una lombarda al vino blanco con judiones a la segoviana y filete adobado en salsa de canela, que me quieron poner como un carlos carnicero. Saludos a todos menos a la superpandi y la minipandi, es decir, a casi nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de marzo de 2008, 21:08:00 CET

podríamos valorar debidamente el hecho crucial de que el resultado de la guerra civil abrió el período de paz más largo, con diferencia, disfrutado por España en los dos siglos pasados y lo que va de este; una paz en lo esencial muy fructífera.
---
Sí, efeto, el franquismo fue el periodo más dilatado de paz que ha vivido España, de paz y ciencia, como supo calificarlo el sufrido y paciente pueblo español.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 28 de marzo de 2008, 21:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de marzo de 2008, 21:37:00 CET

al parecer ronnie ha vuelto a hacer de las suyas

no he visto el video, así que no sé muy bien qué es lo que ha dicho/hecho

(¿mercutio?)

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 28 de marzo de 2008, 21:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de marzo de 2008, 21:40:00 CET

Edgardo: aunque muchísiiiimas veces no estoy de acuerdo con usted, por nada del mundo me gustaría dejar de leerle, atípico, que es un atípico

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 28 de marzo de 2008, 21:41:00 CET

Desde mi atalaya

Envíeme un correo y hablamos.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 28 de marzo de 2008, 21:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de marzo de 2008, 21:45:00 CET

Orchestral Manoeuvres in the dark

-----

me voy a ver tatort

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de marzo de 2008, 21:49:00 CET

224-226

Tercera Ley de Newton o
de la acción y reacción...

(html code can be read by anyone)
((so better label your tolerance level for abusive comments..))

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 28 de marzo de 2008, 21:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de marzo de 2008, 22:00:00 CET

la curiosidad mató al gato y le puso pantalones al mono...

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 28 de marzo de 2008, 22:07:00 CET

Caballeros, son ustedes unos auténticos fenómenos de la naturaleza. Me han impresionado: tomen un caramelito que se lo han ganado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de marzo de 2008, 22:12:00 CET

[182] Escrito por: Desde mi Atalaya

Gracias, amigo, por la orientación. Efectivamente me conecto con un Mac inalámbrico y vengo notando desde hace unos días que la línea aparece y desaparece inexplicablemente. Puede ser lo que dice. Tengo hecha una reclamación a Telefónica que espero traiga algo positivo.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 28 de marzo de 2008, 22:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de marzo de 2008, 22:20:00 CET

Corto Maltés en canal ctk

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 28 de marzo de 2008, 22:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de marzo de 2008, 22:23:00 CET

[234] Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya: 28 de marzo de 2008 22:13:00 CET

INTERLUDIO DIDACTICO
"La curiosidad mato al gato"
------------------
¿Y al gato de Schrödinger? ¿Qué mató -o medio mató, realmente- al gato de Schrödinger? ¿Resucitó, sin embargo, al pasar cerca de donde yacía el pez cuántico de Einstein, Podolsky y Rosen cuando lo llevaban a enterrar por la calle del Mercado?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de marzo de 2008, 22:24:00 CET

No teníamos bastante con las eco-limitaciones a 80Km/h en el área metropolitana 24x7x365, con la ISO de calidad a los Mossos para asegurar el adecuado "nivel de calidad" y el trasvase del Segre al Ter llamado eufemísticamente desplazamiento líquido temporal desmontable, que va la vice y dice que no, vamos, que nones...

valiente ridículo están haciendo los amigos !!!, eso sí, las gafas del Francesc Baltasar, conseller de la cossa, son de un fashion total

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de marzo de 2008, 22:26:00 CET

237] Escrito por: Protactínio; 28 de marzo de 2008 22:23:00 CET

[234] Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya: 28 de marzo de 2008 22:13:00 CET

INTERLUDIO DIDACTICO
"La curiosidad mato al gato"
------------------
¿Y al gato de Schrödinger? ¿Qué mató -o medio mató, realmente- al gato de Schrödinger? ¿Resucitó, sin embargo, al pasar cerca de donde yacía el pez cuántico de Einstein, Podolsky y Rosen cuando lo llevaban a enterrar por la calle del Mercado?
---------------

puto quark verbenero...

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 28 de marzo de 2008, 22:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de marzo de 2008, 22:30:00 CET

Joer es que no le bastaba al tipo el canario en la jaula o el perro como mascotas?


A minister in the self-declared Republic of Somaliland has expressed regret after a lion from his private zoo killed a woman in the capital.
Civil Aviation Minister Ali Mohammed Waran Addeh says he has shot and killed the lion involved in the incident.

The police commissioner says the victim was Hinde Hassan Isse, 25.

Questions are now being asked about security at the zoo in Hargeisa after it emerged that an employee was injured in a previous lion attack.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de marzo de 2008, 22:36:00 CET

INTERLUDIO GALÁCTICO

El Large Hadron Collider del CERN ha sido demandado en los juzgados americanos por temor de que los experimentos provoquen el fin del mundo: agujeros negros voraces, monopolos magnéticos que vuelvan hermafroditas a los protones o cuerdas vibrantes que desafinen Bach, entre otros jinetes del Apocalipsis.

el fin del mundo aquí

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 28 de marzo de 2008, 22:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de marzo de 2008, 22:44:00 CET

Wagner-Sancho: un nuevo nick (que regalo) para conspiranoicos irredentos y gente que escribe en tercera derivada (parcial).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de marzo de 2008, 22:47:00 CET

Pa mearse y no echar gota, que diría un castizo. La leche con el paracetamol y la sosa cáustica (exactamente para-Aminophenol e hidróxido de sodio). Con un película lenta de ISO 25 se le podrían contar los pelos al mismísimo diablo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de marzo de 2008, 22:47:00 CET

no me hable de derivadas parciales, sufrí años de carrera en un proceloso mar de derivadas parciales (respecto a x, respecto a t, respecto a su p.m.), y qué decir de los tensores, esas funciones señoronas de los índices gordos, índices de índices, ahhhh, qué bonitas son las mates...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de marzo de 2008, 22:48:00 CET

envido

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de marzo de 2008, 22:50:00 CET

Pero bueno, ¿quién coño ha cortado el mus?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de marzo de 2008, 22:54:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de marzo de 2008, 22:57:00 CET

245] Escrito por: El Crítico Constante; 28 de marzo de 2008 22:47:00 CET
--
Coño CC esa fórmula la quiero yo

Y la del zumo de limón también si no es molestia

Yo tenía otra para hacer positivados con leche en polvo sustituyendo a las sales de plata. salían unas fotos con pinta de neolíticas muy curiosas

Un día de estos tengo que poner otra vez en marcha mi laboratorio de BN

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de marzo de 2008, 22:58:00 CET

Bueno ¿y qué me dicen del nuevo héroe moderno? Ese sorprendente empleado de un banco andorrano, con calva y su corbata, que saca a gritos al atracador le sigue a la calle y le suelta una jartá de bofetadas y lo desarma (de juguete)¿van ustedes a comparar con esos gentíos vigilaos por los antiturbios? Creo que el último cliente que quedó en números rojos cuelga, su testa, del hall de la oficina.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de marzo de 2008, 23:00:00 CET

Pa. , qtyop, para cuando el latex en los comentarios?

$$
\frac{\partial u_i}{\partial x_i}=0
$$

(ecuación de continuidad en un fluido incompresible)

((que no incomprensible))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de marzo de 2008, 23:02:00 CET

No, ahora Bernouilli, no, que luego saldrá Navier-Stokes y vendrá Folla n'De Iro

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 28 de marzo de 2008, 23:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de marzo de 2008, 23:04:00 CET

251] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 28 de marzo de 2008 22:58:00 CET

Bueno ¿y qué me dicen del nuevo héroe moderno? Ese sorprendente empleado de un banco andorrano, con calva y su corbata, que saca a gritos al atracador le sigue a la calle y le suelta una jartá de bofetadas y lo desarma (de juguete)¿van ustedes a comparar con esos gentíos vigilaos por los antiturbios? Creo que el último cliente que quedó en números rojos cuelga, su testa, del hall de la oficina.
----------

Andorra, paraíso fiscal donde los motivados empleados de banca muerden cual vendedores a comisión de inmobiliaria buscando cliente...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de marzo de 2008, 23:04:00 CET

parece que el script ya está hecho y todo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de marzo de 2008, 23:06:00 CET

La noticia no tiene desperdicio. Si la leen completa, comprobarán que lo menos malo del hospital es que las enfermeras hagan de mediums (y les avisen a los pacientes si tienen o no un fantasma mirando por encima del hombro). Lo peor es todo lo demás...

A hospital has apologised to a patient after a nurse claiming to be a medium said she had seen a ghost on a ward.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/wales/north_east/7317190.stm

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de marzo de 2008, 23:08:00 CET

Pa. en Química de Selectivo hicimos una práctica para sintetizar -creo- ácido pícrico, ese era el nombre si la memoria no me falla. Ese día había juerga con los grises (sí... soy un dinosaurio) y el cátedro anuló la práctica al estar los laboratorios a nivel de calle al otro lado de donde estaban las patrullas. La castaña de ruido que pegó una mierdecilla de ná que tenía al darle con un martillo (no es guasa) fue de aúpa. Era pícrico, oi?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2008, 23:09:00 CET

INVIERTE EN CORRUPCIÓN: SALES GANANDO

Siempre pasa igual: un corrupto (el último ha sido Roca) roba, digamos, mil millones. Lo meten en la cárcel. Le piden cien para salir. Los paga. Sale. Y todavía le quedan novecientos millones de los robados.

Me cago en esta puta nación.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de marzo de 2008, 23:11:00 CET

si los ha invertido en suelo, ahora tiene 400 millones (menos uno)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de marzo de 2008, 23:12:00 CET

Amigos: por diferencia grave de criterio con Melò y algún otro administrador, sin solución por el momento, he decidido no escribir más por aquí. Gracias a los que eligieron quedarse siempre con la parte menos mala de mis contribuciones, cuando la hubo. Que les vaya bonito.

 

Escrito por: Blogger null - 28 de marzo de 2008, 23:13:00 CET

62] Escrito por: Protactínio; 28 de marzo de 2008 11:53:00 CET

[55] Escrito por: Blogger Funes; 28 de marzo de 2008 11:38:00 CET

[0] Se revisten de un autobombo épico y trágico, cuando en realidad, ser del Aleti, es de cobardes. Ser del Aleti es una coartada.
Porque, siendo un equipo - según ellos - 'gafado', 'el pupas' y tal y tal, se parte de que se tiene todo perdido. Así, cualquier pequeño éxito que se obtenga se convierte en un gran triunfo. Edgardo se hizo del Aleti 'por una galopada de Futre'.
¡¡Por una galopada de Futre!! Eso es el culmen de sus aspiraciones furbolísticas: de vez en cuando, una galopada de Futre.
Otros, por el contrario, no sólo tienen en mente ganarlo todo; además, hay que meter el gol de Zidane en la final de la Champions en todos los partidos.
(Esos, esos son los valientes)
--------------------
Funes: no.

(Y ya está.)



o o o o o o o o o o o o o o o o


Protactinío,

Yo aun diría más. Funes, no y no.



(Y no está)

((Vea esta pequeña pieza de FEVER PITCH, especialmente a partir del minuto 01:20 , que narra como se vivió la victoria de los rojiblancos del Arsenal londinense después de N años de sequía y puede que comprenda algo))

(((Por cierto, que la cara del chaval en el segundo 00:20 cuando entra en el viejo Highbury es la mejor actuación nunca filmada de lo que se siente cuando uno acude por primera vez al campo)))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de marzo de 2008, 23:18:00 CET

coño Al, no joda!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de marzo de 2008, 23:32:00 CET

[254] Escrito por: Desde mi Atalaya

Muy listo, Atalaya. Ahora sabemos de qué estaba hecho. Al quebrar Agfa definitivamente se ha difundido la fórmula. Efectivamente, a 1:50 (e incluso 1:100) es terrible.
::
Aquí va la fórmula:

Rodinal - Original Version
General purpose film developer

Solución A
Agua a 52C 750 ml
p-Aminophenol 100 g
Metabisulfito Potásico 300 g
Agua fría hasta 1L

Solución B
Agua muy fría 300 ml
Hidróxido de sodio 200 g
Agua fría hasta 1L

Mezclar despacio A+B

La otra fórmula, la de la vitamina C, aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de marzo de 2008, 23:34:00 CET

[261] Escrito por: Al59; 28 de marzo de 2008 23:12:00 CET
_____________________________

Pero hombre, no haga eso! Me deja usted manoteando en el aire con mis gracietas anticantautoriles! Con su ausencia, pierdo casi lo mejor de mí!

 

Escrito por: Blogger Network - 28 de marzo de 2008, 23:37:00 CET

Esta señorita me ha hecho pensar en el Marqués.

Ya no es moderna ah ah ah...

http://www.youtube.com/watch?v=2a58WItDnac

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 28 de marzo de 2008, 23:42:00 CET

last churrero, ahora mismo estoy estudiando la posibilidad de adaptar ese script latexficador a nuestro Nickjournal sin necesidad de depender de Greasemonkey. ¡Deseeme suerte!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de marzo de 2008, 23:46:00 CET

Esta es la versión "casera":

50 ml agua
3 g paracetamol (6 tabletas de 500 mg trituradas)
4 g hidróxido de sodio (o de lejía pura)
10 g sulfito sódico anhidro

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de marzo de 2008, 23:47:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de marzo de 2008, 23:47:00 CET

Vamos, Al59, piénselo y no se enfade. Usted y yo llevamos demasiado tiempo en esto como para que se vaya de rositas.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 28 de marzo de 2008, 23:54:00 CET

El milagro del Latex del script anterior está en realidad en este estupendo servicio: http://www.forkosh.com/mathtex.html. Por aquí sabremos como sacarle partido. ¡Cuenten con Latex en NJ!

(Estén atentos a sus pantallas)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de marzo de 2008, 23:54:00 CET

[268] Escrito por: El Crítico Constante; 28 de marzo de 2008 23:46:00 CET

Precisamente tengo una botella de sulfito sódico anhidro por aquí. Me lo sirvieron con coca cola y hielo el sábado pasado en un bar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 0:03:00 CET

Oiga, amigo Crítico, ¿sabe lo que me apetece hoy? Que hable un poco de la mujer de Trapiello. Yo no sé cómo es: sólo sé que fue cantante, pero jamás la he visto y no sé si es guapa (aunque me la imagino guapa) ni qué carácter tiene. ¿Sería demasiado impúdico que nos hiciera un retratillo?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de marzo de 2008, 0:03:00 CET

Pues sí debía ser ácido pícrico (trinitro fenol), B.-E. Desde luego, explosiona por presión. Y hace bastante ruido.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de marzo de 2008, 0:05:00 CET

Que yo no tengo la culpa,
que la culpa es de la tierra
y de ese olor que te sale
de los pechos y las trenzas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 0:07:00 CET

"De los pechos y las trenzas". Joder. Me he puesto hasta cachondo... Se imagina uno a Brunilda en top-less.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 29 de marzo de 2008, 0:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 0:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 0:10:00 CET

Oiga, también me apetece, querido Prota, que nos comente un pelín lo del viagra. En tanto químico (se entiende), no en tanto hombre (que un fauno como usted no necesita para nada).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de marzo de 2008, 0:14:00 CET

Lamento la decisión de Al y espero que la reconsidere. O que simplemente recaiga en la adicción.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de marzo de 2008, 0:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 29 de marzo de 2008, 0:18:00 CET

[281] Escrito por: Blogger El Relojero; 29 de marzo de 2008 0:15:00 CET



Ahí lo tienen: latex en nuestro amado Nickjournal.
----
Joder, fantástico. Ahora Follandeiro podrá explicarnos con detalle la demostración aquella del triángulo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 29 de marzo de 2008, 0:20:00 CET

Colchoneros del blog, va por ustedes.

(Y olvídense del Sabina, hombre.)

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 29 de marzo de 2008, 0:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2008, 0:24:00 CET

¿Qué le ocurre el blog? Han desaparecido la numeración de los post y buena parte de los mismos.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de marzo de 2008, 0:24:00 CET

Ciertamente no funciona en IE pero funcionará. Hasta que lo arregle lo desconecto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de marzo de 2008, 0:24:00 CET

En los últimos tiempos ha habido muchas bajas (Brema, Reinhard, Adrede, Al59), que tienen algo en común: se fundamentan en una discrepancia importante con nuestros criterios como administradores. Es una queja que además se ha transmitido por otros nicks.

El asunto merecería un análisis sosegado si no fuese porque la queja es la de exceso de tolerancia con ciertos nicks y, como contrapartida, injusticia y rigor con otros, casi siempre en otra "trinchera" ideológica. Digo que esa razón no invita al análisis porque es literalmente imposible que todos ellos lleven razón, ya que se nos acusa a la vez de tolerantes e intolerantes con los mismos nicks.

Yo espero que lo reconsideren y vuelvan. Hacen el nickjournal mucho más divertido.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de marzo de 2008, 0:26:00 CET

Arreglado ;-)

 

Escrito por: Blogger el catador de hilos - 29 de marzo de 2008, 0:28:00 CET

[Del agua mansa me libre Dios, de la brava me guardo yo]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2008, 0:28:00 CET

[273] Escrito por: J. A. Montano

Lo siento, amigo Montano (y créame que es verdad): ni de su mujer ni de sus hijos diré una palabra.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 29 de marzo de 2008, 0:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2008, 0:31:00 CET

[277] Escrito por: Desde mi Atalaya

Absolutamente cierta. Eso creo que lo escribió mi amigo Atrapa y nadie como él para saber esas cosas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de marzo de 2008, 0:32:00 CET

El Relojero es un tipo de cuidado, que anda por costas extrañas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de marzo de 2008, 0:33:00 CET

No se dejen influir por el Relojero (cabrón). La llegada de las derivadas parciales es una muestra más de la decadencia del blog!!!

Recuerden a Hawking: una fórmula en un libro son diez mil lectores menos.

por lo menos

(además ahora pedirá el Tsensebastián ese que le indexen el aranzadi ese de los cojones automáticamente)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 0:33:00 CET

[290] Escrito por: El Crítico Constante; 29 de marzo de 2008 0:28:00 CET
Lo siento, amigo Montano (y créame que es verdad): ni de su mujer ni de sus hijos diré una palabra.
____________________________

Lo entiendo perfectamente, por eso le pregunté con pudor. En cualquier caso, yo no pretendía escuchar críticas ni suscitar cachondeos al respecto, sino algunos comentarios distantes, objetivos y quizá algo asépticos. En cualquier caso, quizá sea mejor que no se hable nada.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 29 de marzo de 2008, 0:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2008, 0:36:00 CET

No, no es Miluca.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de marzo de 2008, 0:37:00 CET

El Relojero cabrón es un farsante

Se escribe LaTeX

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de marzo de 2008, 0:37:00 CET

No he encontrado Bodas de Sangre cantada por Pata Negra.

Pero he dado con este pedazo de documental sobre los gitanos en Sevilla, de 1984 ¡alucinen!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 0:38:00 CET

[296] Escrito por: Desde mi Atalaya: 29 de marzo de 2008 0:34:00 CET
________________________

De ese grupo me suena el nombre, pero no recuerdo el aspecto ni ninguna de sus canciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 0:42:00 CET

Roban a Sabino Méndez las copias de las canciones del próximo disco de Loquillo
El músico y escritor barcelonés Sabino Méndez ha sufrido el robo de sus ordenadores personales, que contenían el manuscrito de su próximo libro y copias de las canciones que había compuesto para el nuevo disco de Loquillo, al sufrir un robo en el interior de su vehículo cuando lo tenía estacionado en la carretera de Andalucía, a la altura de Ocaña.
Según ha informado a Efe el propio autor, tras ser necesarios casi diecisiete años para que se reconciliaran y volviera a trabajar con el cantante Loquillo, el resultado, el disco "Balmoral", que verá la luz el 8 de abril, "podría correr peligro".
Esta Semana Santa, un robo en el interior de su vehículo, estacionado en la carretera de Andalucía, a la altura de Ocaña (Toledo), cuando Sabino Méndez se dirigía a Málaga para aislarse durante unos días y "darle una vuelta más" a sus proyectos, ha hecho desaparecer copias digitales de las nuevas canciones de ambos, listas para aparecer el próximo 8 de abril en el primer disco en solitario de Loquillo.
Según Sabino Méndez, de su Alfa Romeo 156 los ladrones se llevaron dos ordenadores personales portátiles, que contenían copias de las nuevas grabaciones, que saldrán al mercado dentro de dos semanas.
Según el músico, de todo ello existen las copias de seguridad pertinentes, pero la circulación incontrolada de los archivos digitales de música abre la posibilidad de pirateo en Internet.
Recientemente, en la aparición del último disco de Estopa, "Allenrok", miles de internautas descargaron con antelación archivos de las nuevas canciones, sustraídos de manera inexplicable de la propia compañía.
"Seguramente, en este caso, los ladrones no saben lo que se han llevado y toda la documentación terminará en un vertedero", ha comentado el escritor que, desolado, ve muy pocas probabilidades de recuperar el material.
La compañía discográfica, Warner, ha sido alertada del robo de estas canciones de "Balmoral", donde Loquillo canta con el francés Johnny Hallyday.
Además, Sabino Méndez ha perdido en el robo una bolsa de mano con el manuscrito y las notas de su próximo libro, el cuarto tras "Corre, rocker", "Limusinas y estrellas" y "Hotel Tierra".
A su juicio, la pérdida de las notas manuscritas es "un drama" porque retrasa considerablemente el trabajo y la edición del libro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2008, 0:42:00 CET

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Chinas

Duraron muy poco. Jose Serrano (Kikí d'Akí) es la que más ha aguantado. Era la meoncita de la que les hablé una noche.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 0:47:00 CET

Aquí veo la foto actualizada de una china: parece de un anuncio de coches colombiano...

http://www.publimatic.com/diario.php3?d=elsalero&numart=53816&numedi=2006-02-20&seccion=desenfreno

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 29 de marzo de 2008, 0:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de marzo de 2008, 0:55:00 CET

Montano, he aquí la respuesta a sus anhelos de lucir mamelones. Ventajas, inconvenientes y precios. Y todo cirugía "lunchtime", o sea, mínimamente invasiva, se la hace a la hora de comer y a merendar a casita para lucir pechuga

How to increase breast size without surgery

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 1:01:00 CET

[304] Escrito por: Desde mi Atalaya: 29 de marzo de 2008 0:51:00 CET
____________________________

Ah, claro que me suena esa canción: se escuchó muchísimo! Pero no la asociaba ni al nombre del grupo ni al título. La canción está muy bien, ¿eh? Canela fina en aquel contexto de Botejaras...

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de marzo de 2008, 1:02:00 CET

Desconectamos la funcionalidad matemática hasta el día de su extreno oficial.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 1:02:00 CET

305] Escrito por: Mandarin Goose; 29 de marzo de 2008 0:55:00 CET
________________________

No sé, no sé... a mí si no hay cirugía no me parece del todo serio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2008, 1:05:00 CET

¿Alguna vez les he hablado de David Fokos? Con ese nombre cabe decir lo del italiano chistoso: "'¡Ah, predestinato!".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 1:12:00 CET

[309] Escrito por: El Crítico Constante; 29 de marzo de 2008 1:05:00 CET
¿Alguna vez les he hablado de David Fokos? Con ese nombre cabe decir lo del italiano chistoso: "'¡Ah, predestinato!".
__________________________

Espectacular la foto de portada!

Hablando de fotos, ¿sabe usted si, aparte de Man Ray (y quizá ella misma), otros fotógrafos fotografiaron desnuda a Lee Miller? Es que estoy buscando una foto de ella por el google y no la encuentro. Es una foto en la que ella está sentada desnuda al contraluz. Le le ve la cabeza (oscura) inclinada, el torso iluminado con sus tetitas, el vientre también iluminado y una pierna cruzada abajo... Pinchando su nombre en el google salen muchas fotos con ella, pero ninguna es la que busco.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2008, 1:15:00 CET

[310] Escrito por: J. A. Montano
Pues no lo sé, Montano. Creo ver la foto que dice pero no sabría decirle de quién es ni cómo encontrarla. La Miller frecuentó unos cuantos catres, así que a saber.

De David Fokos, usted que le tiene afición al mar, no se pierda su serie Water (hay más de las que parecen).

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 29 de marzo de 2008, 1:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 1:27:00 CET

Gracias, Crítico. Miraré esas fotos "Water".

Sobre Groenlandia: ya la estuvimos comentando aquí largamente hace un tiempo. Creo que dedicamos varias jornadas completas, exhaustivas, a Tesa... quien todavía sigue reapareciendo en nuestras conversaciones (el otro día, sin ir más lejos).

Luminosa: sí, Tesa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 1:29:00 CET

Aunque si tuviera que escoger un ejemplo supremo de mujer luminosa, ésta sería la Maureen O'Hara de "El hombre tranquilo".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 1:32:00 CET

Aquí está Maureen en un descanso del rodaje de "El hombre tranquilo". Luminosidad cien por cien:

http://bp0.blogger.com/_W5hxZ3srkRg/RZB-rn54e_I/AAAAAAAAAF0/MawFwVJKy7I/s320/Maureen09.jpg

 

Escrito por: Blogger null - 29 de marzo de 2008, 1:35:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 1:38:00 CET

Sí señor: magníficas las fotos de "Water". En lo que a mí respecta, el mar me interesa, ante todo, en tanto azul. En tanto azul absolutorio. Pero esta mar en blanco y negro me gusta: es como un mar de niebla nítida.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de marzo de 2008, 1:39:00 CET

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 29 de marzo de 2008, 1:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de marzo de 2008, 1:44:00 CET

[318] Escrito por: Tsevanrabtan; 29 de marzo de 2008 1:39:00 CET

Mire, Montano


.....
ç
La fiera de mi niña, qué peliculón, por Dios. Y qué mujer.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de marzo de 2008, 1:44:00 CET

Me rindo. Pasen buena noche.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 1:49:00 CET

[318] Escrito por: Tsevanrabtan; 29 de marzo de 2008 1:39:00 CET
Mire, Montano
______________________________

No es especialmente de mi gusto la Hepburn, aunque sus pelis me gustan. En ese gesto está fantástica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 1:52:00 CET

He de decir que otro ejemplo de mujer luminosa para mí es Sal Mineo. ¿No les gusta a ustedes Sal Mineo?

http://62.15.226.148/fot/2007/06/18/5238963.jpg

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de marzo de 2008, 2:00:00 CET

Donde esté el cloruro de sodio...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de marzo de 2008, 2:03:00 CET

No me digan que no es una mujer luminosa, Sal:

http://www.jamd.com/image/g/2099570?partner=Google&epmid=3

 

Escrito por: Blogger SPQR - 29 de marzo de 2008, 2:15:00 CET

Cronopio, estuve ayer por su casa. Coño, tiene usted buen gusto! Y no es que lo dudara.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de marzo de 2008, 2:26:00 CET

[326] Escrito por: SPQR: 29 de marzo de 2008 2:15:00 CET

¿Por mi casa? ¿Por el blog? Muchas gracias. Lo dice por Lisa Bonet, imagino.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de marzo de 2008, 8:46:00 CET

gracias mercutio

relojero et al., me perdí la diversión en LaTeX...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:59:00 CEST

[95] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista; 24 de abril de 2008 11:57:00 CEST

REACCIONARIOS
Cuenta el conde de Sert una comida que compartió con Xavier Domingo y Jean Francoise Revel, una pitanza rabelaisiana

**
¿Has leido "El vino trago a trago " de Xavier Domingo? No tiene pies ni cabeza pero es muy divertido y para leeer de un trago. Heterodoxo, bravucón y que explica 4 verdades sobre el mundo del vino aunque los afeites de bodegueros quizá hayan cambiado desde que se publico el libro.

Pero el mejor libro que se ha escrito en español sobre gastronomía es "Las recetas de Pickwick" de Nestor Luján. Tiene algún toque de la época comoe s el desprecio absoluto de la comida japonesa y es muy afrancesado pero da abundantes arguementos para rebatir a los defensores de la tortilla deconstrida.

(una maravilla, la trufa que imita a la trufa de chocolate que imita a la trufa natural a base de foie y trufa natural)

Si también están Camba, Cunqueiro, pero éste es mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 17:08:00 CEST

[133] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 24 de abril de 2008 12:24:00 CEST
El calabazín, no obstante, sería el John Holmes de las películas de Héctor ¿Filmaba en 35 mm, vídeo (o vidéooo) o digital?
Una pregunta para el crítico ¿El cine no es lo mismo desde que no se utiliza el rebelado en las películas?
__________________________________
Permito inmiscuirme.
***
¿Como que la profundidad de campo? La DOF es la misma en digital que en analógico (celuloide).

En el cine no hay tu tia, no hay ninguna película o casi ninguna que aguante la pantalla grande aunque Lucas &Co llevan 15 años diciendo que el analógico desaparecerá. Incluso las seies de televisión con cara y ojos están rodadas en analógico. El digital es mucho más barato pero es un drama. Recuerda "Lucia y el sexo". Pudes jugar un poco con el balance de blacos y poco más.

(creo que actualmente se rueda en celuloide, se revela y se editan digitalmente las películas)

Eso lo sabrán Montano y Hércor ..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:32:00 CEST

[232] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 24 de abril de 2008 15:19:00 CEST

[230] Escrito por: El Crítico Constante; 24 de abril de 2008 15:13:00 CEST
Lástima de Colombo.
___________________________

Vaya por Dios... Precisamente hace poco me *inyecté* un buen porrón de capítulos de Colombo y seguían siendo formidables. Había dos cosas de nivel en la serie, una de nivel estético y otra de nivel ético. La de nivel estético es que se empezaba sabiendo quién era el asesino, y la intriga se centraba en cómo lo descubría Colombo: la trama era, pues, estrictamente intelectual. La de nivel ético es que Colombo jamás se alegraba cuando desenmascaraba a la víctima. ¿Recuerdan el gesto compungido que ponía? Era un gesto schopenhaueriano, de absoluto pesimismo por la condición humana. Sí, qué gran serie...

(Y ahora, ya ven: Peter Falk se ha convertido en el Terele Pávez norteamericano.)

((¿Por qué no los pilla un director para que hagan *algo* juntos?))
***
Queremos columna de As en un diario nacional y la queremos YA.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes