-A ver, los que hayan traído material y documentación, que lo vayan dejando en el escritorio bajo la ventana, que luego lo vais paseando por ahí y los llenáis de migas y churretes pringosos.
-¿Los links de internet también?
-¿Y el peazo artículo de la Enciclopedia Británica que he encontrado?
-Los dejáis allí y ya veremos si los vamos pegando. Que luego el que tiene que colocarlas soy yo.
-Ojalá todos los debates que giran sobre el temita fueran tan educados, aquí estamos en compañía sin que nos hayamos tirado unos a otros al cuello ni mentado a los ancestros excepto para señalar su condición de morisco, mudéjar o judío in illo tempore y por lo tanto aportar la credibilidad de la información.
-Será que, al contrario de los voceros del mundo de la política o la información, no usamos la situación para hacer negocios, manipular a las masas o en términos generales barrer para casa. Dejando a un lado a los interesados directos, todos los demás involucrados parece que optan por una u otra postura en tanto les beneficie mantenerla, y a los que están sufriendo por ello que les vayan dando. A muchos que se supone “apoyan” a Israel lo que les mueve no es que un grupo de gente que lleva tanto tiempo siendo perseguida, expulsada y exterminada haya encontrado un sitio que pueda llamar “país propio”, sino la posibilidad de usarlos como cuña en zona revuelta, ganarse las simpatías (y el voto, y la financiación…) de los judíos en sus propios países, aparecer como execradores de las soluciones finales nazis, ofrecer un perfil adecuado a lo diseñado por sus asesores de imagen…
-Mas o menos especular a los que “abominan” de Israel. Y no digo que apoyen a los palestinos porque lo uno no implica lo otro. Para muchos, esta postura es un adminículo im-pres-cin-di-ble en la imagen del perfecto progre, con su pañuelo kuffiya: “yo me he comprado una palestina mas que nada porque creo que me pega mucho. soy de izquierdas y me la pongo por el mero de hecho de solidaridad.a la vez me da miedo ponermela x la gente.te miran raro, pero bueno, alla ellos.tambien soy un poco hippie. por eso me miran todavia mas raro”. “uns amigos me an reglado un pañuelo palestino de color rojo,ya que toda la peña lo lleva... me parece ami qu enadie sabe realmente su significado i se lo poner de adorno... yo no me lo e puesot ya que no estoi segura de lo que es i me gustaria saverlo: “(sic). Cuando se les escarba un poco el discurso, su apoyo a la “lucha palestina” parece mas bien una mala copia de la forofada futbolera, como un hincha tripón que se pone la bufanda del club y baja a ver el partido al bar, faria en la boca y copazo en la mano, y se identifica con los jugadores como si fuera el mismo quien correteara por el césped o sintiera la segada rompepiernas. Es bueno tener una GRAN causa bien lejos de uno mismo, y que los héroes y los muertos los pongan otros, y aquí a ponerse camisetas y a fumarse el porro solidario. En otros niveles, meter el dedo en las costillas a Israel es fastidiar de rebote a Estados Unidos, hacerles la pelota a los tipos del petróleo…
-La verdad es que algunos entusiastas de la causa palestina dan más grima que otra cosa. Deberían prohibirles que les apoyen en público, porque les hacen más daño que bien en su imagen.
-Pues anda que los amigos de Israel… el engendro ese de Shoher me lo ponéis envuelto en plástico, por favor, que da mucho asquito. Maquiavélico dice… toda esa teoría de la máxima crueldad para evitar un mal mayor… encima estúpido y peligroso, eso de preconizar poco menos que la extinción de todo palestino que quede a mano y no salga de najas ante un ataque de total contundencia… entonces Israel se quedaría solo y los más chiflados se verían legitimados para responder con una fuerza y crueldad aún mayor, y al fin y al cabo son muchos más, tienen armas que no dudarían en emplear en una Solución Final II y donde hoy hay unos territorios quedaría un cráter radiactivo. Menudos supporters tienen los israelíes, por Jehová, ni que fueran submarinos del enemigo. O puede que lo sean, buscando una equivocación fatal o al menos una erosión de sus apoyos externos. No te acerques, que me manchas, deberían decirles los israelíes, por pura supervivencia.
-Los árabes aceptaron que llegaran muchos judíos a Palestina siempre que no tuvieran pretensiones políticas (-ya claro, ellos a mandar y los judíos a callar como de costumbre-). A los judíos se les permite abrir sus propias escuelas, agencias de asesoramiento y cooperación con Gran Bretaña para la reinstalación y asentamiento de inmigrantes, y el hebreo se designa idioma oficial. Todos pensaron que era una cosa pasajera, que en cuanto las cosas se calmaran podrían volver a los antiguos rituales de ordeñar a los judíos cada vez que necesitaran dinero fresco. ¿Todos? Si, todos los jeques que no tenían más relación con Palestina que su “ascendente moral”, y que ni siquiera tenían allí sus palacios y mansiones. Los palestinos a los cuales sacaban de sus tierras gentes con títulos y papeles de propiedad pagados más que generosamente no se conseguían organizar, y seguían sin un dólar porque los amos turcos que habían recibido los pagos los habían mantenido rurales y sin inversiones. Para el 39, los judíos habían invertido 400 millones de dólares y esto incluía 383.000 acres de tierra; los genios y mentes esclarecidas de política exterior ingleses habían pronosticado que en poco tiempo los judíos tirarían la toalla y revenderían las tierras a los árabes (pero no a los palestinos, claro, que no tenían un dólar), pero los judíos decidieron no revender a los árabes lo que les habían comprado. Los árabes propietarios que vivían en regalada displicencia en Egipto o Jordania habían regalado tierras a los recién llegados y a los ingleses, sin importarle sus arrendatarios, y algunos extremistas llegan a negar que los judíos compraran la tierra, pero lo cierto es que en buena parte se pagó y a nadie le preocupó qué pasaba con los paisanos que habitaban el paisaje y hacían de paisanaje. Los judíos han llegado dispuestos a ser los únicos que decidan en su casa, y los ingleses no se dan por aludidos cuando los palestinos que se habían dejado arengar en las revueltas les piden explicaciones.
-Por eso en 1944 los líderes árabes redactan los Protocolos de Alejandría, diciendo entre otras cosas que claro que les da mucha pena lo del Holocausto y todo eso, pero que están sacando ventaja del asunto para hacer lo que le da la gana y salirse con la suya, y que no se puede confundir el sionismo con la supervivencia de los judíos europeos, y que porqué una desgracia tenía que ser purgada en terceros en discordia que no habían hecho nada… La acusación de victimismo chantajista sigue en pié, porque no sólo es un argumento repetido por sus aliados occidentales (que para los árabes aparecen como excusas de mala conciencia, y puede que tengan razón en parte), sino que los propios judíos lo han enarbolado como deus ex machina, empezando por el tuerto Dayan, Golda Meyer… Por eso ha aparecido un movimiento negacionista tan irracional (porque eso sí que es negar la pura evidencia) en la región: para anular uno de los considerados argumentos principales que favorecen a Israel. Sin Holocausto, creen sus negacionistas, desparece la excusa para consentir las maniobras israelíes. -Según los mas conspiranoicos, todos los esfuerzos de los judíos desde el siglo XIX es conseguir quedarse con Palestina cueste lo que cueste…
-Serán millonarios o carlistas.
-… y para ello se han organizado en un plan mundial que por ejemplo abarca los alistamientos masivos en el ejército inglés durante la IIGM con el único objeto de formar el germen del futuro ejercito sionista. Negocio pésimo, porque en total consiguieron (aparte de alguna instrucción militar) 325 rifles usados y 95 morteros, vamos, que menudo arsenal birrioso. Y en el plan incluyeron meter de matute casi 20.000 inmigrantes ilegales (además de 19.000 legales) entre el 39 y el 43. Qué poco lo asocian con las escabechinas alemanas ante de la guerra… los judíos ya estaban largándose por piernas de una Europa que no les quería en ninguna parte.
-Y cuando se levanta el velo en Alemania y se ve el horror nazi, a ver quién es el guapo que niega un estado a los genocidados judíos. Si, en eso tienen razón quienes acusan a Europa de tener mala conciencia en el tema… Los supervivientes han aprendido la lección: el más bestia se sale con la suya y a tomar por culo la justicia, el derecho y todo lo demás. Nadie te va a ayudar si no piensa sacar beneficio de ello, así que muchos israelíes asumen que ser los aliados de los gobiernos americanos sucesivos en la zona (supliendo su probada e inveterada nulidad en asuntos exteriores de la región) es una buena inversión aunque les toque soportar más de una tontería de los patosos yanquis.
-Tanto amor mutuo tiene mucho que ver con el lobby judío que anda moviendo influencias por los despachos y asegurando que los americanos les harán de primos de Zumosol si las cosas se ponen feas.
-Bah, el mito del lobby intrigante, otra vuelta de tuerca a la conspiración mundial sionista. Como si los americanos no les hubieran parados los pies ni puesto malas caras cuando tocaba, o apretado las tuercas en Camp David para forzar un plan estratégico que ofrecía cosas inimaginables incluso para ahora mismo -Morritos de enamorados, nada, nada…
-Cierro con la blanca doble. Lobby lobulado o no, la cuestión es que en aquellas conversaciones Arafat dejó que se perdiera la gran oportunidad de conseguir unos acuerdos que hubieran ahorrado cientos o miles de vidas en ambos lados, y enconado la situación para unos cuantos años. -Porque las condiciones lo dejaban atado de pies y manos, era una trampa…
-¡Era una leche, lo que pasa es que algunos tipos saben que solo seguirán teniendo mando en plaza mientras haya jaleo, y en que se calme el tema los heroicos seguidores se volverán hacia él y le preguntarán por los zapatos de lujo de su mujer y sus apartamentos en Charles V y sus cuentas en Suiza! -Haya paz y pastelitos, hala, mazapán en la boca para todos y a ver si os tranquilizáis.
-A partir de ahí, se traza una raya en el suelo. Si estás con un lado, hay que defenderlos pase lo que pase, sin críticas, sin llamadas de atención, sin aceptar que el “otro” pueda tener algo de razón, Como digas algo que no defienda “LA CAUSA”, te tacharán de anti (anti judío, anti palestino), y en algún caso de las dos cosas a la vez. Mira la cadena Al Jazeera: se le acusa de ser el megáfono de Ben Laden, una máquina de propaganda a mayor gloria del extremismo islámico, y al mismo tiempo de estar pagada por el dinero sionista, el capitalismo usurero y el socialismo marxista americano, el Mossad, la CIA y el MI5, todos ellos dedicados a la destrucción del mundo árabe y a la instauración de una plutocracia mundial con capital en Jerusalén. Que ya tiene mérito ser todo eso simultáneamente. Su dirección intenta ser tan aséptica e imparcial que a veces peca de confusa, pero al fin y al cabo ha sido la primera cadena árabe que ha permitido a los israelíes presentar sus casos en su propio lenguaje: hebreo, árabe o inglés. Esta maniobra fue tan inusual y sorprendente que produjo una sacudida en los teleespectadores árabes; hasta entonces, la mayoría nunca había oído a los israelíes en su propia voz.
-Se los debían imaginar con cuernos y lengua bífida. O hablando húngaro, por aquello de que los sionistas son todos eslavos soberbios que desprecian a los árabes por no ser rubios y de ojos azules, y cuyo objetivo es destruir el Patriarcado de ordenación divina e instalar el Socialismo, el Marxismo, la Democracia, el Comunismo y la receta del gulash.
-Muchos israelíes piensan que AlJazeera puede ser un factor importante de cambio y avance en el mundo árabe, un ejemplo de valentía en el hipercensurado y ñoño mundo de las comunicaciones en árabe. Eso sin perder de vista las diferencias con los estándares de la prensa occidental en criterios en el tratamiento de las noticias de baja en la parte árabe.
-Pero no son, como dicen sus detractores, los voceros del odio a Israel. Incluso llegan a cuestionar en público las posturas palestinas, lo que para la circunstancias es echarle muchos arrestos.
-No nos engañemos: aunque a todos los árabes les parece una barbaridad la situación, muchos de ellos consideran a los palestinos unos tipos que deben estar en su propia casa y no en la del vecino creando problemas. Egipto, por ejemplo, que está hasta el colodrillo de pelearse con sus primos beduinos (con los cuales tienen los palestinos lazos familiares y negocios), y que hacen la función de grupos marginales y peliagudos de los gitanos en España. Si, mucho aire romántico, mucho arte, mucho cedé niueich, mucho rollo de los fuegos en los desiertos, pero para los hijos del Nilo siempre han sido bandidos y asaltadores de caravanas. Y para los árabes refinados y buenos comerciantes de Medina o la Meca, incluyendo al propio Mahoma, unos salvajes que debían ser civilizados además de convertidos. Pues los palestinos siguen atrapados en círculos tribales transformados en gangs mafiosos, y sus historiales de cómo correspondieron a los países que los cogieron en su exilio no son como para perderlos de vista. Si en Jordania organizaron un intento de capturar toda una región para explotarla en régimen de bandidaje (hasta que se organizó la matanza de Septiembre Negro), en Líbano arrastraron a un floreciente país a una guerra y lo destrozaron. No sólo ellos, claro, sino los intereses que los han utilizado como pantalla de humo para pillar en agua revuelta: Siria hace carambolas a través de Hezbollá y este lo transmite a Hamas, los países del Golfo desvían la atención de sus súdbitos con la desgracia ajena, y los mas desgraciados a lo largo de todo el mundo árabe y musulmán se identifican con el problema palestino viéndose reflejados en sus miserias y haciéndoles sus héroes.
-Y que al fin y al cabo están “triunfando” donde los demás árabes fracasaron. Los judíos tenían un estereotipo en la tradición islámica de blandos y contemporizadores. Cuando en 1948 la unión de cinco estados y ejércitos árabes no fue capaz de evitar el establecimiento de medio millón de judíos sobre las ruinas del Mandato británico, se produjo un shock en la mentalidad colectiva. La derrota sólo podía ser explicada entonces como la inevitable consecuencia de la lucha contra poderes malignos. El antisemitismo y la idea de un complot universal judío como verdad oculta de la Historia prevalece desde entonces en el discurso público de la región. Y las sucesivas guerras y victorias de Israel en los años siguientes no levantaron la moral de los árabes, que arrastran por ello un sentimiento de vergüenza que solo puede aliviarse con la destrucción del enemigo Que unos judíos, tan mansos ellos, les hayan dejado en evidencia…
-La maniobra de abrir un agujero en la frontera con Egipto no fue sino una demostración de fuerza contra Al Fatah, un papirotazo en la nariz aprovechando que esos días se celebraban conversaciones en Egipto para intentar llegar a arreglos. Y de paso, tocada de pelotas para Egipto, que compite con Siria (la mano izquierda de la oscuridad) para el liderazgo de la zona. Mubarak, tragando bilis, ha dejado unos días de juerga y mercadillo (anda que no se han divertido los egipcios vendiéndoles hasta las camisas que llevaban puestas) y ha esperado a que los periodistas desaparezcan para dar órdenes de varear a los palestinos y cerrar el agujero de la valla.
-¿Y el tercer grupo de palestinos?
-Eso lo contaremos después de la publicidad.
Etiquetas: Mandarin Goose
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 413 de 413