<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
15 febrero 2008
Tengas o no razón

Atraídos por la luz de los faroles de cristal que hemos colgado fuera o por el aroma del cordero asado, amigos y conocidos se han ido autoinvitando a la discusión. Que afortunadamente, a pesar del acaloramiento que se genera, no llega a la ruptura de los modales y la convivencia.

-A ver, los que hayan traído material y documentación, que lo vayan dejando en
el escritorio bajo la ventana, que luego lo vais paseando por ahí y los llenáis de migas y churretes pringosos.

-¿Los links de internet también?

-¿Y el
peazo artículo de la Enciclopedia Británica que he encontrado?

-Los dejáis allí y ya veremos si los vamos pegando. Que luego el que tiene que colocarlas soy yo.


-Ojalá todos los debates que giran sobre el temita fueran tan educados, aquí estamos en compañía sin que nos hayamos tirado unos a otros al cuello ni mentado a los ancestros excepto para señalar su condición de morisco, mudéjar o judío in illo tempore y por lo tanto aportar la credibilidad de la información.


-Será que, al contrario de los voceros del mundo de la política o la información, no usamos la situación para hacer negocios, manipular a las masas o en términos generales barrer para casa. Dejando a un lado a los interesados directos, todos los demás involucrados parece que optan por una u otra postura en tanto les beneficie mantenerla, y a los que están sufriendo por ello que les vayan dando. A muchos que se supone “apoyan” a Israel lo que les mueve no es que un grupo de gente que lleva tanto tiempo siendo perseguida, expulsada y exterminada haya encontrado un sitio que pueda llamar “país propio”, sino la posibilidad de usarlos como cuña en zona revuelta, ganarse las simpatías (y el voto, y la financiación…) de los judíos en sus propios países, aparecer como execradores de las soluciones finales nazis, ofrecer un perfil adecuado a lo diseñado por sus asesores de imagen…


-Mas o menos especular a los que “abominan” de Israel. Y no digo que apoyen a los palestinos porque lo uno no implica lo otro. Para muchos, esta postura es un adminículo im-pres-cin-di-ble en la imagen del perfecto progre, con su pañuelo kuffiya: “yo me he comprado una palestina mas que nada porque creo que me pega mucho. soy de izquierdas y me la pongo por el mero de hecho de solidaridad.a la vez me da miedo ponermela x la gente.te miran raro, pero bueno, alla ellos.tambien soy un poco hippie. por eso me miran todavia mas raro”. “uns amigos me an reglado un pañuelo palestino de color rojo,ya que toda la peña lo lleva... me parece ami qu enadie sabe realmente su significado i se lo poner de adorno... yo no me lo e puesot ya que no estoi segura de lo que es i me gustaria saverlo: “(sic). Cuando se les escarba un poco el discurso, su apoyo a la “lucha palestina” parece mas bien una
mala copia de la forofada futbolera, como un hincha tripón que se pone la bufanda del club y baja a ver el partido al bar, faria en la boca y copazo en la mano, y se identifica con los jugadores como si fuera el mismo quien correteara por el césped o sintiera la segada rompepiernas. Es bueno tener una GRAN causa bien lejos de uno mismo, y que los héroes y los muertos los pongan otros, y aquí a ponerse camisetas y a fumarse el porro solidario. En otros niveles, meter el dedo en las costillas a Israel es fastidiar de rebote a Estados Unidos, hacerles la pelota a los tipos del petróleo…

-La verdad es que algunos entusiastas de la causa palestina dan más grima que otra cosa. Deberían prohibirles que les apoyen en público, porque les hacen más daño que bien en su imagen.

-Pues anda que los amigos de Israel… el engendro ese de Shoher me lo ponéis envuelto en plástico, por favor, que da mucho asquito. Maquiavélico dice… toda esa teoría de la máxima crueldad para evitar un mal mayor… encima estúpido y peligroso, eso de preconizar poco menos que la extinción de todo palestino que quede a mano y no salga de najas ante un ataque de total contundencia… entonces Israel se quedaría solo y los más chiflados se verían legitimados para responder con una fuerza y crueldad aún mayor, y al fin y al cabo son muchos más, tienen armas que no dudarían en emplear en una Solución Final II y donde hoy hay unos territorios quedaría un cráter radiactivo. Menudos supporters tienen los israelíes, por Jehová, ni que fueran submarinos del enemigo. O puede que lo sean, buscando una equivocación fatal o al menos una erosión de sus apoyos externos. No te acerques, que me manchas, deberían decirles los israelíes, por pura supervivencia.


-¿Habéis visto que foto de los amigos de Lawrence de Arabia cuando andaban por París dando la nota exótica? Qué desastre de Conferencia, vaya chapuza organizaron los franceses… no sólo no consiguen poner en marcha las más que razonables y necesarias reformas en los derechos de las mujeres, ni arreglan el problema irlandés, sino que el tigre Clemenceau logra poner las bases para la IIGM con las reparaciones de guerra. Y unos y otros enfangan el terreno para evitar resolver la cuestión de la independencia árabe… además de no querer ver lo que estaba pasando con el furor antisionista que asomaba el hocico por las calles de Alemania y Francia cada vez que había ocasión, y que hizo que muchos judíos empezaran a comprar tierras en Palestina para cambiar de aires.

-Los árabes aceptaron que llegaran muchos judíos a Palestina siempre que no tuvieran pretensiones políticas (-ya claro, ellos a mandar y los judíos a callar como de costumbre-). A los judíos se les permite abrir sus propias escuelas, agencias de asesoramiento y cooperación con Gran Bretaña para la reinstalación y asentamiento de inmigrantes, y el hebreo se designa idioma oficial. Todos pensaron que era una cosa pasajera, que en cuanto las cosas se calmaran podrían volver a los antiguos rituales de ordeñar a los judíos cada vez que necesitaran dinero fresco. ¿Todos? Si, todos los jeques que no tenían más relación con Palestina que su “ascendente moral”, y que ni siquiera tenían allí sus palacios y mansiones. Los palestinos a los cuales sacaban de sus tierras gentes con títulos y papeles de propiedad pagados más que generosamente no se conseguían organizar, y seguían sin un dólar porque los amos turcos que habían recibido los pagos los habían mantenido rurales y sin inversiones. Para el 39, los judíos habían invertido 400 millones de dólares y esto incluía 383.000 acres de tierra; los genios y mentes esclarecidas de política exterior ingleses habían pronosticado que en poco tiempo los judíos tirarían la toalla y revenderían las tierras a los árabes (pero no a los palestinos, claro, que no tenían un dólar), pero los judíos decidieron no revender a los árabes lo que les habían comprado. Los árabes propietarios que vivían en regalada displicencia en Egipto o Jordania habían regalado tierras a los recién llegados y a los ingleses, sin importarle sus arrendatarios, y algunos extremistas llegan a negar que los judíos compraran la tierra, pero lo cierto es que en buena parte se pagó y a nadie le preocupó qué pasaba con los paisanos que habitaban el paisaje y hacían de paisanaje. Los judíos han llegado dispuestos a ser los únicos que decidan en su casa, y los ingleses no se dan por aludidos cuando los palestinos que se habían dejado arengar en las revueltas les piden explicaciones.


-Por eso en 1944 los líderes árabes redactan los Protocolos de Alejandría, diciendo entre otras cosas que claro que les da mucha pena lo del Holocausto y todo eso, pero que están sacando ventaja del asunto para hacer lo que le da la gana y salirse con la suya, y que no se puede confundir el sionismo con la supervivencia de los judíos europeos, y que porqué una desgracia tenía que ser purgada en terceros en discordia que no habían hecho nada… La acusación de victimismo chantajista sigue en pié, porque no sólo es un argumento repetido por sus aliados occidentales (que para los árabes aparecen como excusas de mala conciencia, y puede que tengan razón en parte), sino que los propios judíos lo han enarbolado como deus ex machina, empezando por el tuerto Dayan, Golda Meyer… Por eso ha aparecido un movimiento negacionista tan irracional (porque eso sí que es negar la pura evidencia) en la región: para anular uno de los considerados argumentos principales que favorecen a Israel. Sin Holocausto, creen sus negacionistas, desparece la excusa para consentir las maniobras israelíes.
-Según los mas conspiranoicos, todos los esfuerzos de los judíos desde el siglo XIX es conseguir quedarse con Palestina cueste lo que cueste…

-Serán millonarios o carlistas.


-… y para ello se han organizado en un plan mundial que por ejemplo abarca los alistamientos masivos en el ejército inglés durante la IIGM con el único objeto de formar el germen del futuro ejercito sionista. Negocio pésimo, porque en total consiguieron (aparte de alguna instrucción militar) 325 rifles usados y 95 morteros, vamos, que menudo arsenal birrioso. Y en el plan incluyeron meter de matute casi 20.000 inmigrantes ilegales (además de 19.000 legales) entre el 39 y el 43. Qué poco lo asocian con las escabechinas alemanas ante de la guerra… los judíos ya estaban largándose por piernas de una Europa que no les quería en ninguna parte.


-Y cuando se levanta el velo en Alemania y se ve el horror nazi, a ver quién es el guapo que niega un estado a los genocidados judíos. Si, en eso tienen razón quienes acusan a Europa de tener mala conciencia en el tema… Los supervivientes han aprendido la lección: el más bestia se sale con la suya y a tomar por culo la justicia, el derecho y todo lo demás. Nadie te va a ayudar si no piensa sacar beneficio de ello, así que muchos israelíes asumen que ser los aliados de los gobiernos americanos sucesivos en la zona (supliendo su probada e inveterada nulidad en asuntos exteriores de la región) es una buena inversión aunque les toque soportar más de una tontería de los patosos yanquis.


-Tanto amor mutuo tiene mucho que ver con el
lobby judío que anda moviendo influencias por los despachos y asegurando que los americanos les harán de primos de Zumosol si las cosas se ponen feas.

-Bah, el mito del lobby intrigante, otra vuelta de tuerca a la conspiración mundial sionista. Como si los americanos no les hubieran parados los pies ni puesto malas caras cuando tocaba, o
apretado las tuercas en Camp David para forzar un plan estratégico que ofrecía cosas inimaginables incluso para ahora mismo -Morritos de enamorados, nada, nada…

-Cierro con la blanca doble. Lobby lobulado o no, la cuestión es que en aquellas conversaciones Arafat dejó que se perdiera la gran oportunidad de conseguir unos acuerdos que hubieran ahorrado cientos o miles de vidas en ambos lados, y enconado la situación para unos cuantos años.
-Porque las condiciones lo dejaban atado de pies y manos, era una trampa…

-¡Era una leche, lo que pasa es que algunos tipos saben que solo
seguirán teniendo mando en plaza mientras haya jaleo, y en que se calme el tema los heroicos seguidores se volverán hacia él y le preguntarán por los zapatos de lujo de su mujer y sus apartamentos en Charles V y sus cuentas en Suiza! -Haya paz y pastelitos, hala, mazapán en la boca para todos y a ver si os tranquilizáis.

-Ya, eso es lo que tenían los judíos, hambre de tierra y recursos. Como el espacio se les quedaba corto, Israel estira los brazos y se expande por mas territorio que lo pactado (y que los ingleses habían diseñado con muy británica mala idea, sin acceso a suministros de agua y con núcleos árabes incrustados). Los israelíes (ya no judíos como único signo de identidad) pagan a otros países para realojar a los palestinos de las zonas que les interesan. No quieren a nadie ajeno, buscan una cohesión nacional a toda costa. Si los propietarios de las casas se niegan a desalojarlas, les pasan las excavadoras por encima o lo echan a tiros. Se organizan unas cuantas masacres y les sacan a palos de los pueblos. Los palestinos, que ya se las habían tenido con los otomanos y les habían cogido el tranquillo a lo de protestar, creerse un pueblo soberano y soltar tiros, les devuelven los golpes. 400.000 palestinos son expulsados y el doble se quedan, unos más o menos apañados, otros en situaciones miserables. Los que se quedan eran en su mayoría agricultores y pastores, y al quedarse sin tierras pasan a ser mano de obra no cualificada y sin recursos ni formación. Aquella expulsión inicial es la Nakba, el Desastre.

-A partir de ahí, se traza una raya en el suelo. Si estás con un lado, hay que defenderlos pase lo que pase, sin críticas, sin llamadas de atención, sin aceptar que el “otro” pueda tener algo de razón, Como digas algo que no defienda “LA CAUSA”, te tacharán de anti (anti judío, anti palestino), y en algún caso de las dos cosas a la vez. Mira la cadena Al Jazeera: se le acusa de ser el megáfono de Ben Laden, una máquina de propaganda a mayor gloria del extremismo islámico, y al mismo tiempo de estar pagada por el dinero sionista, el capitalismo usurero y el socialismo marxista americano, el Mossad, la CIA y el MI5, todos ellos dedicados a la destrucción del mundo árabe y a la instauración de una plutocracia mundial con capital en Jerusalén. Que ya tiene mérito ser todo eso simultáneamente. Su dirección intenta ser tan aséptica e imparcial que a veces peca de confusa, pero al fin y al cabo ha sido la primera cadena árabe que ha permitido a los israelíes presentar sus casos en su propio lenguaje: hebreo, árabe o inglés. Esta maniobra fue tan inusual y sorprendente que produjo una sacudida en los teleespectadores árabes; hasta entonces, la mayoría nunca había oído a los israelíes en su propia voz.


-Se los debían imaginar con cuernos y lengua bífida. O hablando húngaro, por aquello de que los sionistas son todos eslavos soberbios que desprecian a los árabes por no ser rubios y de ojos azules, y cuyo objetivo es destruir el Patriarcado de ordenación divina e instalar el Socialismo, el Marxismo, la Democracia, el Comunismo y la receta del gulash.

-Muchos israelíes piensan que AlJazeera puede ser un factor importante de cambio y avance en el mundo árabe, un ejemplo de valentía en el hipercensurado y ñoño mundo de las comunicaciones en árabe. Eso sin perder de vista las diferencias con los estándares de la prensa occidental en criterios en el tratamiento de las noticias de baja en la parte árabe.


-Pero no son, como dicen sus detractores, los voceros del odio a Israel. Incluso llegan a cuestionar en público las posturas palestinas, lo que para la circunstancias es echarle muchos arrestos.


-No nos engañemos: aunque a todos los árabes les parece una barbaridad la situación, muchos de ellos consideran a los palestinos unos tipos que deben estar en su propia casa y no en la del vecino creando problemas. Egipto, por ejemplo, que está hasta el colodrillo de pelearse con sus primos beduinos (con los cuales tienen los palestinos lazos familiares y negocios), y que hacen la función de grupos marginales y peliagudos de los gitanos en España. Si, mucho aire romántico, mucho arte, mucho cedé niueich, mucho rollo de los fuegos en los desiertos, pero para los hijos del Nilo siempre han sido bandidos y asaltadores de caravanas. Y para los árabes refinados y buenos comerciantes de Medina o la Meca, incluyendo al propio Mahoma, unos salvajes que debían ser civilizados además de convertidos. Pues los palestinos siguen atrapados en círculos tribales transformados en gangs mafiosos, y sus historiales de cómo correspondieron a los países que los cogieron en su exilio no son como para perderlos de vista. Si en Jordania organizaron un intento de capturar toda una región para explotarla en régimen de bandidaje (hasta que se organizó la matanza de Septiembre Negro), en Líbano arrastraron a un floreciente país a una guerra y lo destrozaron. No sólo ellos, claro, sino los intereses que los han utilizado como pantalla de humo para pillar en agua revuelta: Siria hace carambolas a través de Hezbollá y este lo transmite a Hamas, los países del Golfo desvían la atención de sus súdbitos con la desgracia ajena, y los mas desgraciados a lo largo de todo el mundo árabe y musulmán se identifican con el problema palestino viéndose reflejados en sus miserias y haciéndoles sus héroes.

-Y que al fin y al cabo están “triunfando” donde los demás árabes fracasaron. Los judíos tenían un estereotipo en la tradición islámica de blandos y contemporizadores. Cuando en 1948 la unión de cinco estados y ejércitos árabes no fue capaz de evitar el establecimiento de medio millón de judíos sobre las ruinas del Mandato británico, se produjo un shock en la mentalidad colectiva. La derrota sólo podía ser explicada entonces como la inevitable consecuencia de la lucha contra poderes malignos. El antisemitismo y la idea de un complot universal judío como verdad oculta de la Historia prevalece desde entonces en el discurso público de la región. Y las
sucesivas guerras y victorias de Israel en los años siguientes no levantaron la moral de los árabes, que arrastran por ello un sentimiento de vergüenza que solo puede aliviarse con la destrucción del enemigo Que unos judíos, tan mansos ellos, les hayan dejado en evidencia…


-Ahora los palestinos han quedado separados en tres grandes grupos, no sólo geográfica sino políticamente. Los de Cisjordania están en un equilibrio tenso con Israel, pero el gobierno de Al Fatah ha llegado a la conclusión (con una más que considerable presión externa de Estados Unidos y la Unión Europea) de que es mejor empezar a negociar y que es inevitable llegar a acuerdos, porque la única solución a largo plazo es aprender a vivir juntos. Aunque no se anuncie mucho, hay muchas comisiones mixtas que trabajan en el día a día, desde gestión hidrológica hasta redes sanitarias, y con sus altibajos se consiguen cosas. Lo malos es que Al Fatah y su escandalosa corrupción le ha quitado toda credibilidad para un sector importante de los palestinos, que apoyan a Hamás, la opción dura y fundamentalista, con fuertes lazos con Hezbolá y los Hermanos Musulmanes, y organizada sobre las estructuras mafiosas de los clanes familiares que mantienen sus propias guerras internas, igual que Chicago en lo años 30, y que cuando llevan a uno de los suyos al hospital se instalan por los pasillos con mantas y fusiles de asalto para evitar que los de las bandas rivales lo tiroteen en la cama. Hamás controla el dinero de las ayudas exteriores, funciona como policía y ejército, reparte los suministros según las lealtades y organiza los programa escolares como formadores del espíritu nacional, controla la asistencia sanitaria, recluta voluntarios de grado o de fuerza, y, en fin, ha llegado a la conclusión de que cuanto peor, mejor, porque cuanto más desesperada esté la gente más se reunirán en torno a los únicos que parecen poder salvarlos.

-La maniobra de abrir un agujero en la frontera con Egipto no fue sino una demostración de fuerza contra Al Fatah, un papirotazo en la nariz aprovechando que esos días se celebraban conversaciones en Egipto para intentar llegar a arreglos. Y de paso, tocada de pelotas para Egipto, que compite con Siria (la mano izquierda de la oscuridad) para el liderazgo de la zona. Mubarak, tragando bilis, ha dejado unos días de juerga y mercadillo (anda que no se han divertido los egipcios vendiéndoles hasta las camisas que llevaban puestas) y ha esperado a que los periodistas desaparezcan para dar órdenes de varear a los palestinos y cerrar el agujero de la valla.


-¿Y el tercer grupo de palestinos?


-Eso lo contaremos después de la publicidad.

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:20:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 14:57:00 CET

Pues parece que hará falta foto-finish:

http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/aventaja/puntos/PP/elecciones/generales/CIS/elpepuesp/20080215elpepunac_11/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 14:59:00 CET

Se fueron los capitanes y los anónimos tomaron el barco.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de febrero de 2008, 15:11:00 CET

83] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 15 de febrero de 2008 11:09:00 CET
Venga Golsum, que sabemos que fue nombrado Molt Honorable Cronistet de la kdda ¿cuándo tendremos la Memoria?

------
Melò, es que ahora ya no son nicks (me gustaría recordar lo que al respecto escribiera una vez el sabio Mercutio), son presonas hermanas y todo que lo dijera sobre ellas no sólo sería exageradamente hagiográfico sino que posiblemente me quedase corto. Así que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 15:13:00 CET

Aunque creo que se queda corto, repitan todos a una:
- La culpa es de Zapatero.
- La culpa es del PRISOE
- La culpa es de Rovireche
- La culpa es del 11M
- La culpa es de la Horda Roja
- La culpa es de la Internacional Comunista
- La culpa es de los vegetarianos
- La culpa es de Al Gore

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2008, 15:18:00 CET

Escrito por: Fedeguico; 15 de febrero de 2008 14:08:00 CET

Neguev: mientras Sor Patrocinio atiende a mis requerimientos, le adelanto una receta de Mouse de Té.
------------------------------
Mousse de Té


-------
Muchas gracias Fedeguico, dígale a Sor Patrocinio que la haré. quizás le añadire ese toque lima que mencionaba al principio. en forma de rayadura a la hora de infusionar el té. Además( sin hacer aquí propaganda de ninguna marca) Mi Termomix hace unos helados y sorbetes espectáculares, solo tendré que adaptarla.
Si les apetece le daré la receta de helado de cabrales con sopa de manzana reineta o sobre membrillo. Una delicatessen.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de febrero de 2008, 15:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de febrero de 2008, 15:26:00 CET

Procedo a contestar a los que han comentado algo de la entrada:

[9] Escrito por: Funes: 15 de febrero de 2008 9:26:00 CET
--
En la bolsa está el cadáver de un niño. Da igual si es israelí, libanés. palestino, jordano... todos los muertos son anónimos y apátridas


[12] Escrito por: lacónico; 15 de febrero de 2008 9:42:00 CET
--
Gracias. Es verdad, la convivencia es la mas difícil y ne cesaria de las disciplinas. Por eso es mas execrable quien lo toma a chirigota

[16] Escrito por: el richal; 15 de febrero de 2008 9:49:00 CET
--
los de las razones de porque se pone la gente la kufiya está copypasteado, literalmetne, de unos blogs donde el personal hablaba del tema. Tal cual uy sin corregir. No he puesto el link porque hay que andar leyendo en los posts. Y quizás lo del pañuelito del zejas tiene el mismo motivo: ponerse el pañuelito es guays, de izquierdas, y en el fondo la peña no tiene ni idea de que significa

[16] Escrito por: el richal; 15 de febrero de 2008 9:49:00 CET
--
Lo del argumento de haber puesto huertas en el desierto y todo eso me parece (a mi ya mas gente) muy feble. Segun eso, las minas de Riotinto y demas explotaciones iniciads por los ingleses deberían pasar a ser territorio inglñés, ya que antes no había nadie aborigen creando riqueza. O haber dejado que Sudáfrica siguiera siendo inglesa o boer, total los negros que hacían, pasear rebaños de vacas?...
Desde luego que se explotan recursos naturales, el agua no cae del cielo en esas zonas, se usan aguas y depósitos subterrráneos y en Cisjordania el lago (por eso lo ingleses dejaron con tanta mala folla un núcleo árabe en medio del acceso al agua)

[47] Escrito por: goslum; 15 de febrero de 2008 10:30:00 CET

--
gracias. Disfrútelo

[60] Escrito por: Funes: 15 de febrero de 2008 10:42:00 CET
---
ffuuuunessssss eeeeresssss maaaaaalooooo


[66] Escrito por: caesar; 15 de febrero de 2008 10:49:00 CET
--
lo de comparar gitanos y beduinos (wue no palestinos) es cosa de la djinn. Quizás deberíamos haber añadido "lorquianos", porque segun ella la situación es muy parecida: un grupo social seminómada, en genrral de muy bajos ingrresios, que roza la marginalidad o está instalada en lla, al cual todo el mundo alaba su arte y su libertad y todo eso... epro que no se pongan a vivir debajo de mi casa que son unos guarros y meten el camello en el patio de vecinos. Por lo visto la policía egipcia de vez en cuando se las tiene tiesas con ellos (tricornios en el desierto!)

De todos modos, segun se coloque el catalejo, los mismos que un día son calificados de violentos y crueles mañana son luchadores irreductibles, dispuetos a todos los scrificios

Y Ibarreche somparándose con los palestinos es digno de que un palestino se levante y le cruce la cara de un guantazo por hijoputa.
--
[70] Escrito por: Edgardo de Gloucester: 15 de febrero de 2008 10:51:00 CET
--
Edgardo, que no me entero... eso quiere decir que las entradas le parecen proisraelíes o que a pesar de no serlo no le parecen desdeñables?

[132] Escrito por: Anónimo: 15 de febrero de 2008 12:38:00 CET
--
demostración práctica de la raya en el suelo. En este caso, o admites el dogma o te llaman ignorante (jeje). Y encima con unn texto que no sirve para demostrar la inconcveniencia de la entrada, sino muy al contrario para exhibir la cerrilidad y cegera del anónimo

Fijate bien, oh miope, que en la última foto el adorno del jardín del colono es un cohete kassan estallado
--

[178] Escrito por: olo; 15 de febrero de 2008 14:02:00 CET

Olo, coño, que me chafa la siguiente entrada! Es que ya me ha pasado dos veces, empiezo a sacar el tema y como al investigar alen capas y capas de cebollas..Porque cree que los saudíes no ayudan y acogen a los palestinos? proque en el fondo les conviene tenerlos de víctimas para manejarlos. Bueno, y mas razones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 15:31:00 CET

[200] Escrito por: Anónimo: 15 de febrero de 2008 14:55:00 CET

Eran muchas las dudas de si votar o no hacerlo en estas elecciones, pero visto lo visto en este blog lo tengo claro. VOTARE AL PSOE.

---

No he tenido ninguna duda sobre a qué partido votar en estas elecciones pero bisto lo visto en esta legislatura y en este blog lo tengo claro: VOTARÉ AL PP

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2008, 15:36:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 15:42:00 CET

[179] Escrito por: Fedeguico; 15 de febrero de 2008 14:02:00 CET

No se cena mal en casa del Nuncio:

---
Pues esta cena es una mariconada. ¡Mira que ponerle vainilla a un lomo de merluza! Los curas es que son la hostia.

Puede ser un insulto subliminar a Zp, no me extrañaría, y él se lo ha tragado. El muy Alicia

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 15 de febrero de 2008, 15:48:00 CET

[91] Escrito por: Mercutio; 15 de febrero de 2008 11:16:00 CET

Simplemente decirles que el turbio asunto de la refinería en Tierra de Barros (turbio como su promotor y sus relaciones con la Junta) es interesante pese al artículo que le ha dedicado García Calvo. Ojalá Espada se anime y bucee un poco en el tema.

(Ahora sí) Que pasen una buena tarde.

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 15 de febrero de 2008, 16:06:00 CET

Dicen que las encuestas apuntan tendencias. La "tendencia" que reflejan las encuestas para el 9M parece ser la del empate técnico. Los nacionalistas se frotan las manos. Pero aún recuerdo cuando en el 2000, con la mayoría absoluta de Aznar, el especial elecciones del Caiga quien Caiga, sin tiempo de reacción, emitió un gag sobre lo que iba a pedir y dejar de pedir Pujol en la legislatura. Las tendencias...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 16:08:00 CET

Una etarra nacida en Almería lanza proclamas en catalán ante la Audiencia

Madrid. (EUROPA PRESS).- La etarra Dolores López Resina, nacida en Almería hace 56 años, aprovechó hoy dos vistas en la Audiencia Nacional, donde fue juzgada por varios crímenes terroristas cometidos en la década de los 90, para emitir a gritos y en catalán proclamas en favor de ETA y de "la lucha armada".

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de febrero de 2008, 16:11:00 CET

Neguev es un encanto, pero tiene un gancho de derecha ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 16:53:00 CET

Acabo de ver la deliciosa entrevista que le hizo ayer Losantos a Dragó, sí votaré a las derechas porque son mucho más divertidas que las tristes izquierdas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 16:53:00 CET

Son las 16.51 del día 2 y mi esposo sigue sin regresar a casa. Me dijo que iba a la kdd y todavía no ha vuelto.
Juro por el honor de mi familia que mi esposo no es el Aldeano chiruquero defenestrado por Reinhardo y Cia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 16:54:00 CET

¡No me la nombre! ¡No me la nombre!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de febrero de 2008, 16:57:00 CET

El de las gafas de sol era yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 17:06:00 CET

A mí todo esto me parece una broma urdida por la pérfida hebrea, no sé, no sé...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de febrero de 2008, 17:10:00 CET

219] Escrito por: detective privado ( a tiempo parcial): 15 de febrero de 2008 17:06:00 CET

Me ha abierto los ojos. ¡Mecachis, qué disgusto!

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de febrero de 2008, 17:15:00 CET

Hecho verídico. Hoy. Supermercado. 11:30 horas.
- Este paquete de jamón york no me lo cobrará, ¿verdad? –le digo a la cajera.
- ¿Por qué no?
Me ha cobrado un paquete de biscotes integrales y una barra de pan. Pero ahora tiene en sus manos el jamón.
- Mujer… -le digo mientras ella lo observa.
- ¡Anda, está verde!
- Por eso te lo digo. Es que colecciono artículos caducados y el jamón york de color verde me faltaba.
- No puede llevárselo –me dice.
- Pero si de donde lo he cogido hay cinco o seis paquetes más del mismo color, mujer…no seáis acaparadores.
Y he tenido que venirme sin mi jamón york verde. Con la ilusión que me hacía…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 17:24:00 CET

Tan cerca estaba y no fue para guiñarme un ojo, un gesto de complicidad, un mensaje por megafonía anunciándose ...
Tan cerca y tan lejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 17:29:00 CET

¡Qué estúpida que fuí!. Yo, defendiéndole de los ataques continuados de Neguev, y usted ni el más mínimo gesto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de febrero de 2008, 17:38:00 CET

En el Blog de Santiago González, me entero de que alguien ha conseguido meter esto en el blog de Pepe Blanco. Si se leen solo las mayúsculas…


JOSÉ dijo...
PEPE vosotros SOIS la mejor opción y no como el pp que son UNA PANDA DE EMBUSTEROS. en ANDALUCÍA van a perder, vosotros LA TENÉIS espectacular y no como el pp que la tendría DESTROZADA AL IGUAL QUE EXTREMADURA. NO SÉ CÓMO la gente NO se da cuenta. OS tenéis que seguir así. el pp DA VERGÜENZA SER ASÍ. Y LUEGO ganaréis las elecciones. Vosotros VAIS a ser el progreso y el futuro. Sinceramente, y a ahora mismo puedo decir, que sois DE DEFENSORES DE LA LIBERTAD Y DEL PROGRESO.

estoy deseando que actualices las entradas.

saludos pepe

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 17:38:00 CET

Voten a la derecha, que son tós mu honraos. Parte de los últimos milisegundos:

*La "mentira" de Feijóo
... una grabación muestra que el líder del PP gallego mintió sobre la entrega de un cheque con dinero público

*Bush justifica la tortura
El presidente estadounidense valida la 'asfixia simulada' como método interrogatorio

*Losantos, imputado por injurias por las 'conspiraciones' del 11-M

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 17:51:00 CET

Mire lumpen. Yo no ataqué para nada a cronopio, usted lo sabe tan bien como yo. Que a usted le molestase que mi alusión a ciertos fallos de cronopio a la hora de relacionarse en el blog, pese a que le concedí que muy mala persona no debía ser, no justifican para nada como se puso usted. Reconozcalo: perdió los papeles de una manera tontísima. ¿ Qué puede usted afirmar de tal o cual nick sin conocerlo?. Lo cierto es que me alegro que el altercado fuera al final y no al principio, de otra manera me hubiera ido: No me gustan los malos rollos

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 15 de febrero de 2008, 17:53:00 CET

[94] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 15 de febrero de 2008 11:18:00 CET

Lacónico, aspirador.


Horrach, atienda hoy a Espada:

"Bien pudiera ser, que vistas las experiencias de Merkel, Sarkozy y Obama, la novedad inverosímil fuera ese aliento transversal que parece despuntar en la política neciamente deportiva de la Actualidad."
-----

Atiendo, atiendo, pero creo que Arcadi no entiende lo de la transversalidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 18:05:00 CET

Hoy, siguen los incidentes:
EFE "[...]policía destacó que existía ya una situación conflictiva entre jóvenes inmigrantes y los agentes del orden, que se ha agudizado relativamente tras la reciente detención de tres hombres que proyectaban un atentado contra uno de los dibujantes daneses de caricaturas de Mahoma.

Los tres detenidos, dos tunecinos y un marroquí con pasaporte danés, planeaban asesinar a Kurt Westergaard, caricaturista del rotativo "Jyllands Posten", y fueron detenidos cuando estaban en la "fase inicial" de los preparativos para el atentado, Hoy según informó un portavoz de los

Un día después de la detención de los tres hombres, la totalidad de los diarios daneses volvieron a publicar la polémica caricatura de Westergaard, en la que puede verse una imagen de Mahoma barbudo y malcarado, que lleva en su turbante una bomba."

:::::::

Andersen
JON JUARISTI
(ABC)

NO han metido excesiva bulla en la Historia. Es el suyo un país pequeño, en una zona de climatología adversa. Sin grandes recursos naturales en su territorio, vivieron volcados al mar, como piratas o mercaderes o ambas cosas a la vez.

Escribieron crónicas y epopeyas de saladores de arenques, pero el mundo conoció a sus héroes en obras ajenas. Los juglares franceses cantaron a su único paladín andante. El hijo de un guantero inglés se apropió de un episodio de violencia doméstica acaecido en una de sus cortes bárbaras, donde murió hasta el apuntador, para convertirlo en uno de los dos libros verdaderamente inmortales de la literatura secular (el otro es nuestro). En compensación, les endosó un olor a podrido injustamente proverbial.

No tuvieron mejor suerte en los tiempos modernos. De sus dos escritores más renombrados, ambos de vida desgraciada, uno fue maltratado por Walt Disney; al otro lo difamaron Unamuno y Sartre. Su mejor escritora disgusta a la crítica de izquierda por baronesa y empresaria colonial. Fabrican queso azul y galletas de mantequilla. Cultivaron una raza canina desmesurada e inútil. Su principal monumento es una cursi escultura portuaria.

La adicción popular a la monarquía les viene de antiguo, de gloriosas épocas en que la corona autóctona dominó extensas regiones pobladas de pingüinos, pero la actual casa reinante salió en el XIX de un disputado feudo fronterizo de nombre impronunciable, con ya cobrada fama de insolvencia, para regir sólo una leve península y una isla remota donde hasta la hierba tiene color de espada. Una política matrimonial habilísima y profusa le permitió, sin embargo, infiltrar dulces princesas rubias en todas las familias reales del continente europeo e islas adyacentes, cuyos miembros siguen celebrando siglo y medio después las extravagancias de un tatarabuelo que no visitó otros reinos porque no le alcanzaba el presupuesto para el billete del tren.

Su capital no existe, o eso por lo menos se creía en la España del piojo verde. Lo que se contaba de ella era demasiado perfecto y conmovedor para ser cierto: el Oriente al norte, como en las leyendas de los hiperbóreos. Cuando la conocí, me pareció una ciudad ordenada y aburrida y análoga murria había inspirado en Bertolt Brecht, que habló en su exilio de «la quietud del Sund». Nada similar a la mezcla de Andorra y Gomorra que turbaba las siestas de los horteras de playa, junto al botijo rezumante. Potras de Afrodita y otras lindezas de idéntica estofa llamaban los poetas neoclásicos de Zamora a las desprevenidas telefonistas luteranas que venían a pasar sus vacaciones en Almuñécar con un ejemplar del Viaje a España de su autor nacional en la mochila. No es de extrañar que no repitieran ni nos recomendaran y que nos pase de largo el centenario del pobre Hans Christian. Estamos más lejos que nunca.

Los nazis los invadieron en 1940. Cuando el ocupante decretó que todos los judíos del país se cosieran en sus ropas la estrella amarilla, miles de ciudadanos arios en tropel, con su rey al frente, se echaron a la calle llevando el símbolo infamante en la solapa. Y pasearon, desafiantes y tranquilos, por las plazas de sus ciudades ordenadas y aburridas, de sus oscuras ciudades humilladas, machacadas por los Panzer y, no obstante, luminosas y libres.

Tras el masivo asesinato en el metro de Londres, los terroristas islámicos han apuntado al pecho de cada uno de los «estados cruzados», conminándoles a sacar sus tropas de Irak, y toda Dinamarca, como entonces, se ha apresurado a responder a los asesinos con el vozarrón vikingo que reserva para estas ocasiones. Salam alikum, guerreros de Alá, hijos de la Gran Puta Babilónica. No vamos a retirar ni un cabo furriel. Venid cuando queráis. El nuestro es un país pequeño pero acogedor. Os prometemos dos pies perpetuos de tierra danesa por barba. Y es que estos piratas libertarios y monárquicos fabrican un queso azul que da la razón a Shakespeare y exportaron un perro imposible y creen que su Sirenita es la repera y que La Reina de las Nieves vale por el Quijote y hoy, como hace sesenta y cinco años, están salvando el honor de Europa."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 18:18:00 CET

Acabo de volver de comprar el DVD de los viernes. He echado un vistazo en el diario gratuito que de dan con él antes de tirarlo en la primera papelera y me echado las manos a la cabeza.

-¿Tan mal anda el PsoeZ que, además de tensar y dramatizar tienen que regalar un diario como Público?
-No lo dude usteZ, señora, está peor que mal, está acojonao. ¿No se ha fijado que hasta tiene que chapucear las estadísticas del paro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 18:25:00 CET

No pudieron con nosotros los católicos-estalinistas, no pudieron primero los ejercitos del Kaiser y luego los nazis y mucho menos podrán los cafres islamistas, amigos daneses ¡que vamos pa'yá!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de febrero de 2008, 18:28:00 CET

Está bien que disienta. No tan bien que (ojalá me equivoque) haya entendido al revés lo que García Calvo dice sobre los planes de Educación del porvenir.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de febrero de 2008, 18:30:00 CET

Está bien que [Mercutio: 91] disienta. No tan bien que (ojalá me equivoque) haya entendido al revés lo que García Calvo dice sobre los planes de Educación del porvenir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 18:34:00 CET

Tranquilos amigos, esto está ganado, el voto oculto del PP será masivo y la secta lo sabe, le queda ya poco tiempo a la chusma, los mejores volverán a gobernar.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de febrero de 2008, 18:36:00 CET

UN 41,9%, SEGONS EL CEO

La majoria se sent "tan espanyol com català"
El Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO) ha publicat les dades del seu darrer baròmetre del mes de gener, que indiquen que un 41,9% dels ciutadans se sent "tan espanyol com català". Un 28,2% dels enquestats diu que se sent "més català que espanyol", i un 18,5% només se sent català. Per contra, un 4,4% se sent més espanyol que català i un 3,7% admet que se sent "només espanyol".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 18:36:00 CET

Yo creo que Meló es el único que todavía tiene en cuenta lo que dice Arcadi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 18:37:00 CET

LA VERDAD SOBRE ZAPATERO
POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS

Siempre me ha parecido un error de bulto considerar «buenista» a este consumado estratega de la tensión que es Zapatero y que lo es de forma tan abierta. Desde que se hizo con la dirección del partido socialista, nunca ha dejado de cabalgar sobre la provocación, al tiempo que trataba de atribuírsela al «enemigo». ¿Por qué, entonces, algunos se han empeñado en pintarnos un «buenista»? ¿Tal cosa podría haberse predicado de él si hubiera tratado de ocultar su vocación por la confrontación? Porque la verdad es que él ha sido el dirigente que pasó de la teoría de «las dos orillas» de la izquierda a la del frente popular. González nunca salió a la calle de la mano de Carrillo o de Anguita. Él, sin embargo, colocó a su lado a Llamazares desde el comienzo de su mandato y, por supuesto, a comunistas, republicanos y separatistas vascos, gallegos y catalanes... El bloque de 1936. Él tuvo la idea de excavar en las fosas comunes para actualizar los odios de la guerra civil y él ha sido el que ha denunciado la «reconciliación nacional» que permitió la transición para reclamar una segunda versión de esta. Ha reivindicado la paz en Irak para hacer la guerra en casa. Así consiguió ir calentando los ánimos hasta el 11 de marzo. Hay testimonios gráficos y literarios de los doscientos asaltos a sedes del PP y las agresiones físicas a dirigentes «populares». La violencia desatada el miércoles contra María San Gil, justificada por la dirección del PS de Galicia, nos ha remitido a aquellos días terribles de 2004. Los comecuras de hoy se ampararon en los mensajes de paz del Papa para calificar de «asesinos» a los diputados del PP. Son los «ilustrados», agnósticos y laicistas que ahora reclaman la normalización de la eutanasia y el aborto...
¿Cómo se ha podido llamar «buenista» al conductor de tanto energumenismo?
Es lógico que los seguidores de Zapatero nunca hayan querido rebatir la versión «buenista» de Zapatero. Les ha venido bien. ¿Por qué podría perjudicarles que se tomara a Zapatero por una Alicia socialdemócrata? De este modo se disimulaba la figura de este terrible estratega de la tensión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 18:44:00 CET

Jajaja, pardillos nacionalcatólicos ¿no se dan cuenta de que el CIS manipula las encuestas para tensionar y dramatizar?

Vamos a arrasar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 18:47:00 CET

Aldeans

Si los datos que das son ciertos, no entiendo a qué cojones siguen jugando los partidos nacionalistas si un 47% de la población se siente únicamente catalana o más catalana que española. El dato del 41% de tibios no debería significar nada para quienes tienen las cosas más claras ¿No hay nadie ahí con el coraje suficiente para recoger ese clamor y conducir al pueblo hasta la independencia?

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de febrero de 2008, 18:57:00 CET

234] Escrito por: Aldeans: 15 de febrero de 2008 18:36:00 CET

UN 41,9%, SEGONS EL CEO

La majoria se sent "tan espanyol com català"
El Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO) ha publicat les dades del seu darrer baròmetre del mes de gener, que indiquen que un 41,9% dels ciutadans se sent "tan espanyol com català". Un 28,2% dels enquestats diu que se sent "més català que espanyol", i un 18,5% només se sent català. Per contra, un 4,4% se sent més espanyol que català i un 3,7% admet que se sent "només espanyol".
---------------
Lo peor de la encuesta esa del CEO es lo del barómetro. Antes lo hacían con termómetro y cuando te lo introducían por el recto era menos doloroso. No creo que tenga mucha fiabilidad. Yo he respondido esta vez con el barómetro y he contestado que me sentía más catalán que español, pero básicamente porque quería que me lo sacaran del culo cuanto antes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 18:58:00 CET

Al59, porqué no nos lo aclara ud?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2008, 19:03:00 CET

178] Escrito por: olo; 15 de febrero de 2008 14:02:00 CET

Olo,su respuesta la suscribiría cualquiera que viera la desinformación sobre el conflicto de OM. La equidistancia es aconsejable a la hora de analizar cualquier . Lo que ocurre con este conflicto, en muchas ocasiones no entra dentro de la equidistancia, sinó de la mas aberrante de las parcialidades. No hace ni una semana,a un niño de Sderot le han tenido que amputar las piernas a resultas de uno de esos cohetitos caseros que siguen lloviendo sin que se sepa cual es la solución, tras la evacuación unilateral de Gaza.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de febrero de 2008, 19:06:00 CET

La kdd de ayer fue un desastre total, en Gimenells no había nadie, marché desconsolado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de febrero de 2008, 19:16:00 CET

Blog de Moa:

"No se olvide, porque es la pura y evidentísima realidad:


A la ETA le conviene Zapo
A los islámicos les conviene Zapo
A los separatistas les conviene Zapo
A los zerolos les conviene Zapo
A los tiranos del Tercer Mundo les conviene Zapo
A España y a la democracia, NO

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2008, 19:16:00 CET

Aldeans¿ Quien le dió la dirección?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de febrero de 2008, 19:16:00 CET

También en el mismo blog:

"En relación con la reciente Historia de Europa coordinada por Miguel Artola, pregunta a éste Ángel Viñas sobre la reivindicación de las raíces europeas por la Iglesia. Y Artola (cito de memoria) viene a decir que le parece lógico que la Iglesia diga tal cosa, pero no deben olvidarse otras raíces, en especial el paganismo y la Ilustración, la cual tiende precisamente a desacralizar la sociedad.

La respuesta rechina un poco. En primer lugar no se trata de si la reivindicación cristiana es lógica, sino de si es cierta. Por otra parte no pueden ponerse en el mismo plano los tres elementos. El paganismo (mejor, los paganismos) murió en Europa hace muchos siglos, y la herencia cultural del paganismo grecolatino se conservó en parte, se adaptó y se transmitió, precisamente, a través de la Iglesia, que sigue viva. Además son bastante claras las raíces cristianas de la Ilustración, si bien en ella existe una corriente anticristiana y atea. Pero es esa corriente –no toda ella, pero sí la históricamente más significativa– la productora de los totalitarismos. Todo ello forma parte de la herencia europea, pero hay ahí algún problema que Artola no parece notar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de febrero de 2008, 19:17:00 CET

Mismo blog:

"Mienmano compara a los obispos con los ayatolas iraníes. Palabra de Mienmano. Que olvida la gran campaña realizada antaño por el PSOE y PRISA en favor de Jomeini, y que los ayatolas son un puntal de la Alianza de Civilizaciones de Zapo. Esta gente...

---------

El colectivo homosexual se manifestará frente a la sede del PP tras firmar un convenio con Gallardón

¿El colectivo homosexual? No: los homosexuales militantes o zerolos, que con toda desvergüenza se proclaman representantes de ese colectivo y lo manipulan. Como los feministas hacen con la mujer, los nazionalistas con los vascos, catalanes, etc. Es la demagogia, la corrupción de la democracia y la perversión del lenguaje.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de febrero de 2008, 19:18:00 CET

Interesante artículo:

Un anacronismo de Ansón

Pío Moa


En una entrevista con J. A. Fuster y J. A. Méndez en la revista Chesterton, Luis María Ansón dice, entre otras cosas llamativas, que "la operación de acoso y derribo contra Felipe González estaba sustentada, no en la corrupción o el GAL; sino en que había ganado cuatro elecciones e iba a por la quinta. Y si habíamos salido de una dictadura de 40 años no era para entrar en otros 40 de una socialdemocracia como la sueca, sin cambiar el Gobierno."

¡Unas pocas frases pueden revelar un mundo! Es decir, que, según él, no se trataba de que el PSOE lo hiciera realmente mal (Ansón no se cansa de llamar a González "hombre de Estado"), sino de manipular a los electores, simplemente porque algunos personajes, en la sombra, habían decidido que ya bastaba de poder socialista y convenía (les convenía a ellos) una alternancia. He aquí una actualización del sistema de la Restauración, que en su tiempo y solo al principio pudo ser aceptable, pero no hoy, desde luego. Concepto caciquil, porque la democracia permite la alternancia, pero no obliga a ella si el partido en el poder, manteniéndose las reglas del juego, lo hace lo bastante bien para ganar sucesivas elecciones, o sus adversarios lo hacen lo bastante mal.

Las frases de Ansón falsean, además, la historia: esa alternancia manipuladora sería el objetivo suyo, de Ansón, pero no, desde luego, el de otros periodistas como Jiménez Losantos, José Luis Gutiérrez o Antonio Herrero, que denunciaban la corrupción y el socavamiento, por los enterradores de Montesquieu, de las normas que permiten la libertad ciudadana. Para estos no había acoso y derribo al estilo del orquestado por el PSOE contra Suárez, sino denuncia de unas muy reales fechorías del "hombre de estado" y sus cohortes. Ansón, parecen implicar sus palabras, considera que una gran dosis de corrupción acompaña de forma normal a la política, y sólo vale la pena denunciarla, exagerándola, por conveniencia del momento. Los otros –enorme diferencia– entendían que esa corrupción y demás fechorías hacían peligrar el sistema democrático al "latinoamericanizarlo" y que urgía cortar esa deriva.

No menos significativa la alusión a la dictadura de Franco. El antiguo director de ABC se precia, no sabemos si en serio, de haber sido el mayor enemigo de aquel régimen. Hubo, nadie lo ignora, una oposición monárquica al franquismo, de la misma estirpe de los partidarios del trono que trajeron la república mediante un golpe de estado contra los propios electores monárquicos, o de la que durante la pasada guerra mundial pudo, con imprudencias que rondaban, al menos, la traición al país, haber introducido a España en la contienda y provocado una segunda guerra civil. La transición originó una carrera de distintos grupos políticos por atribuirse el mérito de la democracia y convencer de ello a la gente, pero, por supuesto, la democracia actual no ha venido de esa oposición monárquica, ni del resto de la oposición. Ha venido precisamente del franquismo. Y nada puede ser más perjudicial para un pueblo que olvidar su propia historia.

El resto de la entrevista de Chesterton, centrada en un próximo libro de Ansón sobre Juan Carlos, resulta también muy interesante y merecería otro comentario.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de febrero de 2008, 19:24:00 CET

[244] Escrito por: Neguev & me; 15 de febrero de 2008 19:16:00 CET

Aldeans¿ Quien le dió la dirección
--------------
No, en realidad no me la dió nadie, di por hecho, equivocadamente, que la kdd sería en Gimenells , dado que es un pueblo mítico para la mayoría de compañeros del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 19:33:00 CET

O soy tonto o no me entero (o al vez las dos cosas): ¿no era ayer mismo cuando Zapatero le decía a Gabilondo que las cosas iban bien para ellos? ¡Mira que si esta vez el tipo también fuera gafe!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de febrero de 2008, 19:35:00 CET

Dígame Negev, ¿qué ambiente se respiró en la kdd? ¿Le decepcionaron las personas de carne y huesos?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de febrero de 2008, 19:39:00 CET

[228] Escrito por: Anonymous Con Dinamarca: 15 de febrero de 2008 18:05:00 CET
*
Grandes ellos en la tesitura, sí [y a su altura el panegírico que les hizo Juaristi y que tan oportunamente usted ha rememorado aquí].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2008, 19:49:00 CET

248] Escrito por: Aldeans: 15 de febrero de 2008 19:24:00 CET

[244] Escrito por: Neguev & me; 15 de febrero de 2008 19:16:00 CET

Aldeans¿ Quien le dió la dirección
--------------
No, en realidad no me la dió nadie, di por hecho, equivocadamente, que la kdd sería en Gimenells , dado que es un pueblo mítico para la mayoría de compañeros del blog.

----------
Mítico, por el resultado de las últimas elecciones. ¿ Cuantos fueron, seis concejalías? Resultaba un poco lejos para una kdd tan corta, aunque alguien sugirió que la próxima reunión de ejercicios espirituales podríamos hacerla ahí.

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de febrero de 2008, 19:53:00 CET

[242] Escrito por: Aldeans: 15 de febrero de 2008 19:06:00 CET

La kdd de ayer fue un desastre total, en Gimenells no había nadie, marché desconsolado.

***

Jajajajaja. Realmente este sitio es desternillante.

¿Dónde será el próximo enfrentamien..., digo xuntanza? ¿Se pueden llevar facas de Albacete?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2008, 19:55:00 CET

I love Sarkozy
--------

Sarkozy decide que cada escolar de 10 años guarde la memoria de uno de los 11.400 niños franceses muertos en el holocausto


El horror con apellidos

LLUÍS URÍA - París. Corresponsal


Los enseñantes y psicólogos son reacios a la medida, mientras que los políticos están divididos
Hombre apegado a los símbolos, Nicolas Sarkozy ha decidido imponer un nuevo deber de memoria a los escolares franceses. Después de obligar a leer en los institutos la carta testamento del joven comunista Guy Môquet, fusilado por los alemanes el 22 de octubre de 1941 a la edad de 17 años, el presidente francés anunció la noche del miércoles una iniciativa similar en recuerdo del horror del holocausto: a partir del curso 2008-2009, a cada escolar de 10 años se le "confiará" el recuerdo de uno de los más de once mil niños judíos franceses muertos en la shoah. "Nada más íntimo que el apellido y el nombre de una persona. Nada más conmovedor para un niño que la historia de un niño de su edad, que tenía los mismos juegos, las mismas alegrías, las mismas esperanzas que él", justificó.

La iniciativa, desvelada por el presidente en la cena anual del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (Crif), ha levantado ya la misma polémica que en su día la lectura de la carta de Guy Môquet. Los sindicatos de enseñanza se han manifestado renuentes, los psicólogos y especialistas han alertado de los posibles efectos indeseables de la medida y los políticos se muestran divididos, tanto en la derecha como en la izquierda.

La idea ha sido, en cambio, aplaudida por el presidente de la Asociación de Hijos e Hijas de Deportados, el abogado e historiador Serge Klarsfeld, cuya fundación se ha dedicado en los últimos 15 años a recopilar información documental y gráfica de los 11.400 niños franceses que fueron deportados y murieron en los campos nazis. "Se trata de armar moralmente a los niños contra las ideologías extremas", opina Klarsfeld, quien no obstante asegura no estar detrás de la idea lanzada por Sarkozy. Prudente, el presidente del Crif, Richard Prasquier - quien tampoco había pedido nada al respecto- subrayó que debe evitarse que los escolares se sientan culpabilizados y concebir la iniciativa "más bien en su aspecto pedagógico que en el deber de memoria".

Los alumnos de CM2- equivalente a 5. º de primaria en España- asumirán pues, a partir del próximo curso, el recuerdo de una de las víctimas del holocausto, con nombre y apellidos, con historia. Los escolares efectuarán una pequeña investigación sobre la familia y el entorno del niño, así como las circunstancias de su desaparición. "Esta relación personal, afectiva, permitirá construir a continuación un trabajo pedagógico", ha explicado posteriormente el ministro de Educación, Xavier Darcos, quien en tono contemporizador se comprometió a tratar el asunto con todos los implicados. "Será complicado, no digo que sea sencillo", admitió.

Es precisamente la vertiente afectiva de este trabajo - más allá de la obligatoriedad de la medida- la que más reservas ha levantado. El secretario general del principal sindicato de enseñantes de primaria (Snuipp-FSU), Gilles Moindrot, subrayó que la explicación del holocausto ya está en el programa escolar y que introducir esta "carga emocional" podría comportar "problemas psicológicos" a los niños. Su homólogo del segundo sindicato (SE-Unsa), Patrick Gouthier, advirtió que a los escolares se les impondrá "una carga afectiva que los supera".

En la misma línea se expresaron diversos expertos. El psiquiatra infantil Serge Hefez advirtió que imponer a los niños "un fantasma" puede abrirles los ojos sobre el holocausto, pero también crearles un sentimiento de culpa, cuando no de terror. Y Claire Meljac, psicóloga especialista en niños y adolescentes, consideró que la medida puede "agobiar" a los alumnos.

En lo político, la desorientación es palpable. El primer secretario del PS, François Hollande, apoyó la iniciativa de Sarkozy, que sin embargo fue atacada furibundamente por el senador socialista Jean-Luc Mélenchon. La unanimidad tampoco se da en la derecha. El ex primer ministro Dominique de Villepin la criticó abiertamente: "No se puede imponer la memoria", afirmó.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de febrero de 2008, 19:57:00 CET

222] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio: 15 de febrero de 2008 17:24:00 CET


Usted sabe que yo la besaría. Siempre y cuando su marido me lo permitiese, por supuesto.

:-)

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de febrero de 2008, 19:58:00 CET

Aldeans, lobo solitario, vente a Murcia, que se está muy bien y hay gente en todas partes.

(Claro que nadie te va a preguntar si te sientes más gerundense que ilicitano o más churrigueresco que de Móstoles, sino si quieres más chuletillas de cabrito al ajo cabañil.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 20:00:00 CET

[248] Escrito por: Aldeans: 15 de febrero de 2008 19:24:00 CET
--------------------------------
Supongo que lo de Gimenells y Pla de la font lo dice por que es un pueblo creado por el instituto de colonización franquista, dentro de la reforma agraria. Todavía quedan algunos emblemas franquistas, y la población es de habla mayoritarimente castellana ya que se repobló con gente del resto de españa. El alcalde es de ciutadans.
A mi lo que más me gusta es que estando en cataluña, el nombre de las calles es en castellano, han sustituido el típico carrer por el español calle.
Hombre coño no sea tan sutil, que la mayoría de la clientela de este blog no sabía que les estaba llamando fachas.
A mi personalmente me encanta pasear por estos pueblos el domingo por la mañana, tienen un encanto especial, la gente es agradable y tienen un pinar muy majo al que acudo con la bici de montaña.Igual soy un poco raro: llámeme facha.
Anónimo33

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de febrero de 2008, 20:00:00 CET

226] Escrito por: Neguev: 15 de febrero de 2008 17:51:00 CET

Ciertos fallos a la hora de relacionarme con usted me imagino. O cómo ver la paja en el ojo ajeno y etc.

Gracias por pensar que tan mala persona no seré. Me deja usted mucho más tranquilo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de febrero de 2008, 20:00:00 CET

[256] Escrito por: Roxana: 15 de febrero de 2008 19:58:00 CET
-----------
Oiga Roxana, ¿hay muchos Calduch por Murcia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 20:01:00 CET

254] Escrito por: Neguev & me; 15 de febrero de 2008 19:55:00 CET

I love Sarkozy
--------

Sarkozy decide que cada escolar de 10 años guarde la memoria de uno de los 11.400 niños franceses muertos en el holocausto
----------------
Es muy pero que muy coherente eso, y luego denigrar a ZP a cuenta de la ley de memoria histórica. Sí. La cohegencia de los libegales

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de febrero de 2008, 20:02:00 CET

Al [231-2], no me parece haberlo entendido mal. Copio los dos párrafos, para tenerlos más a mano, y comento lo que se me ocurre:

Lo mismo, si uno adopta inocentemente el Desarrollo Sostenible, ya con eso está abriendo entrada al enemigo (al gran dinero, enemigo de la gente), y está queriéndose olvidar de lo que eso que le queda de pueblo le dice en el corazón: que el Desarrollo tan sólo al Capital le hace falta para sostenerse y seguir con su obra funesta, y para la gente viva el Desarrollo, sin más apellido, es insoportable y distribuidor de muerte para los pueblos y las vidas.

Eso es una memez, sin redención. Y, aunque me creo capaz de todo, no le veo una posible mala lectura. Dice: el gran dinero, enemigo de la gente; obra, medio o afán, por tanto, de algún súcubo ultraterreno e inhumano, no-gente. La obra del capital, funesta; dada la hipótesis demoníaca ya aceptada arriba, esa conclusión es fácil. De lo que se deduce, desplumando un poco la frase final, que 'el desarrollo es insoportable y distribuidor de muerte para los pueblos'. Y, como no podía ser menos hablando de muerte, también 'para las vidas'.

¿Voy bien hasta aquí? Sigamos:

Quien se entretiene discutiendo sobre un nuevo Plan de Educación de niños y muchachos y la noción de ‘ciudadanía’ remplazando a la ‘religión’, lo que está haciendo es colaborar ( aunque sea sin darse cuenta, hombre) con la labor pedagógica y mortífera del Poder, ya que con ello distrae la atención y la ira de lo que cualquier ganapán o cualquier infeliz rapaz percibe: que en lo que ha de consistir el Nuevo Plan de Educación (llámese como quiera) es en conseguir que todos los educandos de la Superior a la Primaria tengan un ordenador personal para cada uno.

Ese párrafo, con el que me parece mucho más fácil coincidir, reniega de la línea argumental anterior, la de esa serpiente insana que se nos ha colado en el paraíso pueblerino y vital.

Supongo que imagino que creo que dice que lo que importa a cualquier gañán (sinécdoque de aquél pueblo fantasmagóricamente amenazado por el desarrollo unas líneas antes) es, vaya por dios, el desarrollo; esto es: un ordenador pal chaval, pa que estudie y no se mate a trabajar como el padre y la madre, y primero los güelos.

Digo yo que a García Calvo esta última opinión, la del ganapán y el infeliz rapaz, le parecerá la fetén, como a mí. Más que nada porque la opone a 'la labor pedagógica y mortífera del Poder', así, con mayúscula, que acojona más, por si una labor mortífera no nos los pusiera ya de corbata.

Y digo yo también que, entonces -amén de la chuminada de la pasta como cosa muy pecaminosa y el generoso espolvoreo de mayúsculas que sobresalta todo el artículo en general, esos dos párrafos en particular y al lector cada tanto- resulta que el razonable y deseable ordenador por cabeza no es desarrollo. Ni dinero.

Dígame, Al, y lo pregunto en serio, sin asomo de coña, si lo he entendido bien: García Calvo cree que el desarrollo es una ñorda y que informatizar a la población no es desarrollo -porque está de puta madre.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de febrero de 2008, 20:07:00 CET

[257] Escrito por: Anónimo: 15 de febrero de 2008 20:00:00 CET
--------
Amigo 33 , supongo que es nuevo en el blog. Debería saber , sino, que mi nick Aldeans surgió al observar que Ciutadans no habia sacado representación en ninguna "Ciudad" y sí en cambio en la "Aldea" de Gimenells.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 15 de febrero de 2008, 20:14:00 CET

BELLEZA DISRUPTIVA
Negar el canon estético es delito de leso hegelianismo, pues está bien destilado tras 25 siglos de pintura, escultura y literatura. La belleza de un cuerpo humano tiene un molde canónico, cuya visión altera al mas insensible. Si hay un número aureo aplicable a los monumentos, cuya proporcionalidad mágica disfrutamos desde las colinas de Atenas o Roma, también hay unas reglas estéticas que rigen el equilibrio proporcionado en el hombre, o mejor en la mujer, como ideal de belleza soñado.
En el desarrollo embrionario hay secretos todavía bien guardados que disciplinan la fusión de los dos planos sagitales, cuasi simétricos, que conforman la humana anatomía.
Defecto disruptivo es la fusión incompleta de los dos planos, con una línea media ampliada, que produce efecto de portentosa belleza. Unos ojos muy separados es el primer síntoma de este error de la naturaleza que nos procura ese extraño efecto estÈtico. Pero el epítome de la disrupción bella lo representa la línea media torácica que se prolonga mas arriba de la línea alba. Tal hiato, que lleva a separar unos pechos cuyos pezones divergen, uno hacia la Meca y otro hacia NYC, es la apoteosis de la verdadera belleza . Feliz quién la halle y, como yo, pueda disfrutarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 20:16:00 CET

Millás vuelve por sus fueros. Demostrando una vez más lo mala que es la inquina (justificada, no me malinterpreten) para la literatura.

La columna
JUAN JOSÉ MILLÁS 15/02/2008

Me desperté en medio de la noche y miré el reloj de la mesilla con un solo ojo. Eran las tres de la mañana, la hora en la que uno parece un extraño en su propia casa, en su propia cama, incluso en su propio cuerpo. Cerré de nuevo el ojo y manteniendo un pie en el sueño y otro en la vigilia logré entrar en un estado de aturdimiento lúcido desde el que escribí mentalmente una columna periodística perfecta, pues en el interior de sus párrafos se agitaba el sentido como un gato rabioso dentro de una media de nailon. Pensé que si lograba mantenerla viva hasta el amanecer y enviarla al periódico, crearían un Nobel sólo para premiarla. Cuando sonó el despertador corrí a mi mesa y la escribí. Pero al poco de haberle puesto el punto final, noté que empezaba a amarillear por los bordes, como las alas de una mariposa muerta. Yo publico los viernes y era miércoles, así que llamé al director de Opinión para pedirle que me permitiera adelantarla al jueves, pero me dijo que no, que era un lío mover a todos los colaboradores por el capricho de uno. La publicaremos el viernes, como siempre, concluyó un poco preocupado por mi salud mental.

Quizá debería haberla dejado morir y olvidarme de ella, pero me gustaba tanto que inyecté en su red venosa una solución gramatical conservante, cuya receta me había dado un poeta que escribe sonetos antiguos, y la envié el jueves, a la hora acostumbrada. Tal como me temía, el viernes apareció completamente muerta. Supuse que me llamaría mucha gente, si no para darme el pésame, para recriminarme el hecho de enviar al periódico columnas fallecidas, por lo que no cogí el teléfono en todo el día. Esa noche soñé con una columna muerta que escribí también nada más levantarme de la cama. Envié el cadáver al periódico, donde sorprendentemente resucitó al ser publicada. No sabe uno cómo acertar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 20:17:00 CET

Sin ánimo de molestar a nadie (ni siquiera a los aldeanos), pongo un par de ejemplos de cómo usar el si no/ sino, a ver si conseguimos aprenderlo todos...

Si no te hubieras ido de la kdd con, pongamos, Neguev, quizás habríamos hecho migas tú y yo, aldeanillo.

No eres independentista, sino maricón.

¿Se hacen una idea?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 20:19:00 CET

[262] Escrito por: Blogger Aldeans: 15 de febrero de 2008 20:07:00 CET
> 'Amigo 33 , supongo que es nuevo en el blog. Debería saber , sino, que mi nick Aldeans surgió /.../'
________________

Ja, ja, ja, ja [como que tamaño acontecimiento está en el manifiesto del Nickjournal, que no es para menos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 20:21:00 CET

262] Escrito por: Aldeans: 15 de febrero de 2008 20:07:00 CET
--------------------------------

Creo que recordar que usted migró de nick, que desconozco, al de Aldeans. Recuerdo que escribió algo para dar la explicación, pero no recordar la explicación.
En cualquier caso, el término Aldeans queda un poco desfasado en el blog, ya que pocos van a votar a ciutadans
Un saludo, anónimo33

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 20:23:00 CET

Buenas.

Neguie, de modo que el elogio a mi persona fue unánime anoche en vuestra quedada. Si es que lo tengo dicho: el sector catalán de este blog es mucho más competente que el sector castellano/astur. Ay, cómo me hubiera gustado acudir...

Por cierto, cuéntanos más cosas. Echo en falta una crónica pormenorizada con la descripción -tres adjetivos mínimo- de cada uno de los nicks allí presentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 20:25:00 CET

[267] Escrito por: Anónimo: 15 de febrero de 2008 20:21:00 CET

262] Escrito por: Aldeans: 15 de febrero de 2008 20:07:00 CET
--------------------------------

Creo que recordar que usted migró de nick, que desconozco, al de Aldeans. Recuerdo que escribió algo para dar la explicación, pero no recordar (RECUERDO) la explicación.
En cualquier caso, el término Aldeans queda un poco desfasado en el blog, ya que pocos van a votar a ciutadans
Un saludo, anónimo33
----------------------------------
Perdón, quería decir "recuerdo".
anónimo33

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 20:25:00 CET

Anónimo dijo...
Millás vuelve por sus fueros. Demostrando una vez más lo mala que es la inquina (justificada, no me malinterpreten) para la literatura.

La columna
JUAN JOSÉ MILLÁS 15/02/2008

Me desperté en medio de la noche y miré el reloj de la mesilla con un solo ojo. Eran las tres de la mañana,
--------------------------
--------------------------

Y sin encender la luz, ahí lo llevas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de febrero de 2008, 20:26:00 CET

Marqués, siempre fiel a sus consejas me he agenciado unas botellas de Borsao, crianza. Lo estoy disfrutando. Agredecería descripción racial del caldo e instrucción acerca de la denominación de origen Campo de Borja, tan cercana al óvulo y espermatozoide que en alegre fratría dieron pie a este engendro que le escribe.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 20:27:00 CET

Yo, en cambio, soy anticanónico. Opino, con Baudelaire y con Umbral, que toda belleza es asimétrica.

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de febrero de 2008, 20:27:00 CET

Puedo afirmar con total rotundidad que Aldeans, Adrede y Federico Trillo son la misma persona. No me digan que no manda cojones.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de febrero de 2008, 20:32:00 CET

Sin par Adrede, se extiende el rumor por la UB que en octubre deleitará a los alumnos con sus clases. ¿es eso cierto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 20:35:00 CET

Otro lobby de cabrones, como siempre disfrazado de lo contrario, véanse obispos “reivindicando la democracia”, abertzales “el derecho a decidir” o, estos mismos, “su papel en la conservación de la naturaleza”. Y el PP, como casi siempre, metiendo la pata. Seguro que cambiaron las tuberías de plomo de sus casas, pero el cartuchito les sale caro para masacrar animalitos los findes.

REPORTAJE
Los cazadores se rebelan
Los aficionados cargan contra el Gobierno por prohibir los perdigones de plomo - Preparan una gran marcha en Madrid una semana antes de las elecciones
RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 15/02/2008


Los cazadores dicen que están hartos. Que se sienten perseguidos por el Gobierno y por decenas de normas de las comunidades autónomas. Que nadie valora su labor en la conservación. Y que la Ley de Biodiversidad aprobada en diciembre, que prohíbe cazar con perdigones de plomo en los humedales, ha colmado el vaso. Por eso, la Federación de Caza, que agrupa a 600.000 personas, prepara una gran marcha en Madrid en una fecha muy especial: el 1 de marzo, ocho días antes de las elecciones. Esperan que sea multitudinaria. El Gobierno, preocupado, dice que la movilización sólo se explica por los comicios y ha emprendido campañas de publicidad institucional para frenarla.

En la Albufera hay 288 perdigones por metro cuadrado. Al año caen 50.000 aves

El Gobierno ve un interés electoralista en la marcha e intenta frenarla
La Ley "es la última gota, porque nos llevan años maltratando y, especialmente esta ministra de Medio Ambiente", afirma el presidente de la Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, que critica cinco puntos de la ley. El primero, denuncia, es la prohibición de "tener y usar munición que contenga plomo en humedales protegidos".

Los cazadores sostienen que eso supone en la práctica "restringir drásticamente la caza en más del 40% del territorio". "La redacción es confusa y puede parecer que afecta a toda la Red Natura 2000 [un tercio del territorio] y ya están decomisando armas", explica su presidente.

El secretario general para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, lo niega: "Afecta a una parte muy pequeña, no a toda la red natura. Y en 2002 un decreto del Gobierno del PP ya traspuso una norma europea que impedía usar munición con plomo en los humedales catalogados. Ahora sólo vamos un pasito más allá e incluimos los humedales".

El plomo es un grave problema ambiental. Cada cartucho tradicional tiene 32 gramos de este metal en 250 perdigones. Si para matar un pato con un perdigón hay que disparar una media de tres veces, eso implica que por cada ave muerta en un humedal caen al suelo 749 perdigones de plomo, lo que supone 6.000 toneladas al año en España.

El toxicólogo de la Universidad Autónoma de Barcelona Raimon Guitart estima que "unas 50.000 aves mueren cada año en España por la ingesta de plomo, el plumbismo". Él es probablemente el mayor experto en el tema y halló hasta 288 perdigones por cada metro cuadrado en los primeros 20 centímetros del suelo de la Albufera de Valencia, lo que le convierte en "el humedal con mayor contaminación por plomo del mundo".

Las aves acuáticas confunden esos perdigones con los guijarros que utilizan para moler el grano para alimentarse. El metal pasa a la sangre y las destroza por dentro. "Acaba siendo un problema de salud pública", concluye Guitart. Los ecologistas coinciden en que hay que restringir el uso del plomo. "Ya se prohibió en las cañerías por sus efectos nocivos y ahora es malo para el medio ambiente", explica Theo Oberhuber, de Ecologistas en Acción.

Pero la Federación de Caza critica que los sustitutos -acero, bismuto, tungsteno, o cerámica- son más caros. Si una caja de perdigones de plomo cuesta seis euros, el resto puede alcanzar los 30. Además, las escopetas de más de 10 años no pueden usar los de acero porque el riesgo de que explote el cañón es mucho mayor.

El plomo es el detonante, pero los cazadores tienen más quejas. "La ley deja abierta la posibilidad de que el Gobierno ejerza el derecho de tanteo sobre cualquier espacio protegido privado y puede incluir cualquier especie como protegida y por lo tanto prohibir la caza", explica el presidente de los cazadores. Además critica que en España es muy difícil obtener una licencia de armas y que se tienen que ajustar a "800 normas injustificadas y arbitrarias".

El ministerio insiste en que no entiende nada. "La posibilidad de ejercer el derecho de tanteo en un espacio protegido existe desde la ley de 1989, apenas se ha utilizado y es una competencia de las autonomías. Los cazadores piden más uniformidad en las normas y puede que tengan razón, pero eso no es competencia del Gobierno. Esta marcha no va contra la Ley de Biodiversidad", insiste Serrano. También echan en cara al Ejecutivo que estén prohibidos métodos de caza no selectivos como el parany -se impregna una barra con pegamento y allí quedan pegados todo tipo de aves- y por los que España ha sido condenada en el Tribunal de Estrasburgo.

Los convocantes de la marcha, que afirman haber fletado ya más de 700 autobuses, sostienen que no tienen ningún interés político. Pero Medio Ambiente no oculta que atisba la mano del Partido Popular tras la convocatoria. Especialmente porque el sindicato agrario Asaja (tradicionalmente próximo a los populares) se ha sumado a la convocatoria. La manifestación está autorizada por la Delegación del Gobierno y el PSOE no ha llevado el caso a la Junta Electoral. Los convocantes esperan reunir a más de 100.000 personas ("pero bien contados, no inflando las cifras"), lo que sería un éxito.

El Ministerio ha contraatacado con folletos y publicidad en las revistas especializadas. La marcha es especialmente inquietante porque las comunidades con más tradición -Andalucía, Castilla-La Mancha o Extremadura- son graneros de votos del PSOE. El 1 de marzo se verá hasta dónde están dispuestos a llegar los cazadores.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de febrero de 2008, 20:37:00 CET

«Il a fait ses preuves»

LA misma noche del 16 de noviembre de 2003, nada más conocerse los resultados de las primeras elecciones autonómicas a las que no concurría Jordi Pujol, en Cataluña nadie daba un duro por Pasqual Maragall. O casi nadie. Es verdad que el PSC había ganado en votos. Pero CiU había sacado más escaños, y esos escaños, sumados a los que había obtenido ERC -prácticamente el doble de los logrados en los comicios anteriores-, permitían, si así lo querían ambas fuerzas, la formación de un gobierno de coalición de estricta obediencia nacionalista. Que ambas fuerzas iban a quererlo, pocos lo ponían en duda. El nacionalismo se ha caracterizado siempre por su transversalidad, por su capacidad para diluir en un magma común cualquier diferencia ideológica. Y luego estaba, claro, el espejo vasco. En el país hermano, allí donde todos los colores del verde que cantara un día Raimon, ya estaba funcionando desde 1998 una coalición de esta naturaleza, coronada por una suerte de apéndice estrafalario llamado Ezker Batua (EB). Y lo estaba haciendo a plena satisfacción, puesto que en 2001, después de una nueva cita electoral, cada una de las tres patas constituyentes -PNV, EA y la propia EB- había renovado gustoso su compromiso.

Así pues, aquel 16 de noviembre de 2003 lo único que parecía estar en juego en Cataluña era el reparto de carteras. Pero pronto se advirtió que las cosas no iban a ser tan sencillas. En las jornadas siguientes, mientras Carod se paseaba por las pantallas llave en mano, chuleando, sus lugartenientes se reunían por separado con convergentes y socialistas, a ver quién daba más. La otra opción de gobierno -en la que, además del PSC, participaban los ecocomunistas de Iniciativa per Catalunya- empezaba así a tomar cuerpo. Podía tratarse, claro, de una escenificación pura y simple de la equidistancia que tanto había reivindicado ERC durante la campaña; de una forma de llamar la atención y rentabilizar al máximo ese medio millón largo de votos -un 16,5 por ciento de los electores- obtenido en las urnas; de una suerte de dilación para terminar alcanzando el único desenlace imaginable: la gran coalición nacionalista. Podía ser esto, en efecto. Sólo que no lo fue. Transcurridas tres semanas, y ante el asombro general, se hizo pública la formación de lo que enseguida vendría en llamarse -pacto del Tinell mediante- un gobierno catalanista y de izquierdas. CiU había perdido la partida y quedaba relegada a ocupar, por primera vez en casi un cuarto de siglo, los bancos de la oposición.

Pero el nacionalismo, lejos de perder, había conseguido una gran victoria. De entrada, porque el acuerdo de gobierno coincidía casi por completo con el programa electoral de ERC, con lo que se consumaba la abducción del socialismo por parte del independentismo. Luego, porque la oposición, constituida en su gran mayoría por la federación de Converg_ncia y Unió, difícilmente iba a librar batalla en un terreno, el de la reforma del Estatuto, en el que no podía sino compartir a grandes rasgos los postulados de la coalición gobernante. Y luego, sobre todo, porque a los pocos meses de la formación de ese gobierno de catalanistas y de izquierdas quiso el designio de los votos que el Gobierno de España cambiara de manos y que estas nuevas manos fueran las mismas que habían prometido carta blanca en el proceso de reforma estatutaria. Todo cuadraba. Incluso el hecho, nada casual, de que el principal sostén parlamentario del nuevo ejecutivo de cara a la legislatura naciente lo constituyeran los propios abductores del socialismo catalán.

A partir de ahí, la expansión de los nacionalismos en España y su influencia en los grandes asuntos de Estado -modelo territorial, lucha contra el terrorismo, educación- no tuvo ya otros límites que los meramente coyunturales. Cada nueva cita con las urnas constituía una ocasión inmejorable para poner a prueba la eficacia del experimento catalán. Primero fueron las elecciones gallegas, en junio de 2005. La pérdida de la mayoría absoluta por parte del Partido Popular propició una coalición entre los socialistas gallegos y el BNG, cuya similitud con la establecida Cataluña, lo mismo en las formas que en las abducciones, no ofrecía lugar a dudas. Y más adelante, en mayo de 2007, los resultados de otras autonómicas permitieron resucitar la fórmula balear -en 1999 se había producido ya un primer ensayo, lo que no hace sino confirmar, por cierto, que las Islas Baleares han constituido siempre un excelente campo de pruebas para los intereses del nacionalismo catalán-. La fórmula consistía en la asociación de seis partidos, más o menos catalanistas, más o menos izquierdistas. Al igual que en Cataluña y en Galicia, los socialistas presidían el gobierno y el nacionalismo llevaba la voz cantante. Bien es verdad que, en este caso, con alguna particularidad: por un lado, el nacionalismo era tan segmentado como variopinto; por otro, los dos principales dirigentes del socialismo balear procedían de las filas más radicales de este mismo nacionalismo. Y, en fin, si a los pocos días de aquellas elecciones autonómicas ETA no hubiese declarado el «fin del alto el fuego permanente» y provocado el cambio de estrategia de un gobierno que en adelante pasó a autoproclamarse «Gobierno de España», lo más probable es que Navarra, donde UPN y CDN habían perdido la mayoría absoluta, hubiera seguido el camino de Baleares. O, lo que es lo mismo, de Galicia y Cataluña.

Ésta es una de las herencias con que habrá de bregar el ejecutivo que salga de los comicios del 9 de marzo. Una herencia cuyos efectos no se circunscriben, claro está, a las Comunidades donde el nacionalismo ha alcanzado el poder, sino que alcanza al conjunto de la Nación. Cuatro años de suspicacias, de tensiones, de desajustes, de insolidaridades entre distintas partes de un todo, y, lo que es peor, entre los ciudadanos que conforman estas partes y este todo, son muchos años. Y, en la medida en que este estado de cosas no depende únicamente de la política que pueda llevar a cabo el Gobierno central, mucho me temo que habrá que irse acostumbrando. Ahora bien, que la situación presente no dependa únicamente del Gobierno central no significa que este gobierno no haya contraído, con su política, una enorme responsabilidad. El ejemplo de Navarra demuestra bien a las claras hasta dónde puede llegar un partido, por muy federalista que sea, cuando se lo propone. O cuando le conviene, que para el caso es lo mismo. De ahí que resulte de todo punto necesario que el PSOE no renueve su mayoría en las urnas. Como dicen los franceses, «il a fait ses preuves». Y esas aptitudes de las que ha dado prueba, tan movedizas, tan exentas de cualquier moral, mejor olvidarlas.

Con todo, no basta con que el PP gane las próximas elecciones generales. De no lograr una mayoría holgada -y todo indica que, en caso de victoria, así será-, también ha de poder gobernar sin cortapisas territoriales, esto es, sin tener que pactar con los nacionalismos. Es aquí donde fuerzas como UPyD o Ciutadans cobran todo su sentido. Por su centralidad ideológica y por su concepción del Estado, constituyen el complemento necesario para la futura gobernabilidad de España. Ahora sólo falta que las urnas -es decir, los ciudadanos- también lo quieran.

XAVIER PERICAY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 20:41:00 CET

[272] Escrito por: Adrede; 15 de febrero de 2008 20:27:00 CET

Yo, en cambio, soy anticanónico. Opino, con Baudelaire y con Umbral, que toda belleza es asimétrica.
----------------------------
Adrede, si no fuera un ígnaro en ciencias (biológicas) sabría que la asimetría en caracteres bilaterales es señal de problemas genéticos y/o ambientales durante el desarrollo. Y que las hembras feraces prefieren machos simétricos (los cojones no cuentan)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 20:42:00 CET

ElConfidencialDigital

Viernes, 15 de febrero de 2008

Las doscientas cuarenta razones para no votar a Zapatero

Le llega a El Chivato un larguísimo dossier titulado “240 razones para no votar a ZP”, que está circulando por Internet, y que resume las principales pifias políticas cometidas por este Gobierno y su presidente. La relación está bastante trabajada y es muy ilustrativa.

Además de asuntos muy conocidos por todos, llaman la atención otros que parecían casi olvidados. Citamos solamente algunos de ellos:

--El fallido “comité de sabios” para la televisión.

--Los chivatazos a ETA que impidieron detenciones de terroristas.

--Llamar “accidente” a la explosión de una mina bajo un blindado en Líbano, y lo mismo a los atentados de la T-4.

--Proclamarse hincha del Barça y politizarlo diciendo que es “más que un club”.

--Las vacaciones en La Mareta, con cancha de baloncesto, piscina para Sonsoles y patrullera vigilando las excursiones.

--Los viajes en avión a Berlín para escuchar a Sonsoles, a Londres para unas compras.

--Haber insultado a Tony Blair y a Angela Merkel.

--Poner medallas a torturadores marroquíes.

--Dar plantón al presidente de Polonia y a Putin porque estaba “cansado”.

--Legalizar el Antenicidio (la muerte de Antena 3).

--Dejarse fotografiar con el pañuelo palestino.

--La ley del vino, que tuvo que retirar.

--Sobre el patriotismo, afirmar “mi patria es la libertad”.

--Decir que el cambio climático ha provocado más muertos que el terrorismo internacional.

--Que se manifiesten guardias civiles de uniforme y no pase nada.

--Atreverse a hablar en francés en un mitin en la campaña gala.

--No ir a la misa del Papa en Valencia.

--Intentar quitar a Valencia la Copa del América.

--Llevar al Parlamento Europeo una moción sobre el conflicto vasco.

--Apoyo a la película sobre la eutanasia de Amenábar.

--Las fotos de De Juana Chaos en The Times.

--Contratar más de 600 asesores, y a diez “sabios” internacionales.

--El canon digital a beneficio de los “titiriteros”.

--Que la bandera española no luzca en ayuntamientos socialistas.

--Promover la “Z de Zapatero” e incitar así a pronunciar mal el español.

--Que se celebren partidos de fútbol de selecciones separatistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 20:46:00 CET

278] Escrito por: Anónimo: 15 de febrero de 2008 20:42:00 CET

Excelente síntesis de (casi) todo por lo que votaremos al PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 20:47:00 CET

[275] Escrito por: Anónimo: 15 de febrero de 2008 20:35:00 CET
---
Jódo! ¿Desfilarán ataviados de camuflaje y con la Remington terciada?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de febrero de 2008, 20:48:00 CET

MOMENTOS ESTELARES

"I believe that the justification of art is the internal combustion it ignites in the hearts of men and not its shallow, externalized, public manifestations. The purpose of art is not the release of a momentary ejection of adrenaline but is, rather, the gradual, lifelong construction of a state of wonder and serenity."

- Glenn Gould

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de febrero de 2008, 20:50:00 CET

[278] Escrito por: Anónimo: 15 de febrero de 2008 20:42:00 CET
***

Vaya puta mierda de lista. A mí me vale sólo una razón:

--Los chivatazos a ETA que impidieron detenciones de terroristas.

Es digno de cárcel o de destierro.

***

Mandarin, es usted extraordinariamente farragoso, y por lo tanto ilegible. Ahora bien, la primera imagen que ilustra su mazacote está muy bien elegida. Habría bastado ella sola para arrostrar las consecuencias de un post circunspecto, posiblemente el mejor que aquí se hubiera publicado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de febrero de 2008, 20:51:00 CET

276) ... abducidos... abducidos...abducidos...


¿han llamado ya a Mulder? esto es un sinvivir..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 20:51:00 CET

Lo más grave de todo es no haber ido a la misa del papa en Valencia

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de febrero de 2008, 20:52:00 CET

sí adrede, lo loamos, ¿qué pasa?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de febrero de 2008, 20:52:00 CET

273] Escrito por: barley; 15 de febrero de 2008 20:27:00 CET

Puedo afirmar con total rotundidad que Aldeans, Adrede y Federico Trillo son la misma persona. No me digan que no manda cojones.
---------------

pues yo en Mango creí entender que Aldeans era Reinhard...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 20:54:00 CET

Venga, Brema, ¿no tiene alguna cagadita inédita de Tertsch para limpiarnos el culito?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de febrero de 2008, 21:00:00 CET

según el CIS, hay un 72% de intención de voto, casi un 69% de voto decidido y 10 puntos de ventaja a favor del PSOE en voto decidido

mal lo tiene el PP, lo del empate técnico es para "tensionar"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de febrero de 2008, 21:04:00 CET

Creo que la peña de las xuntanzas dramatiza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 21:06:00 CET

^ VOTARÉ A ZP ^

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de febrero de 2008, 21:06:00 CET

[261] Ya me parecía a mí, Mercutio. No. Lo que quiere decir García Calvo es que no hay elección: el único plan de educación venidero será ir a una mayor maquinización de todo, venga o no venga a cuento. Desterrar la tiza, los libros de texto, quizá (por qué no) la enseñanza presencial, y desde luego todo lo que no esté al servicio de un fin claramente programado. Eso es lo que dicta el progreso, y es tontería (dice) meterse a discutir sobre los contenidos de las reformas, porque quienes las elaboran actúan como engranajes de un mecanismo que los sobrepasa. Ni con la mejor voluntad del mundo podrían oponerse a la corriente del progreso progresado.

El problema de este enfoque es que para los que sufrimos algún aspecto de los que él denuncia (el sistema de enseñanza, por ejemplo), las diferencias que a ojo de pájaro son irrisorias pueden resultar vitales (como lo es que te pongan un vertedero a cien metros o a cien kilómetros). El clásico problema de los árboles y el bosque, seguramente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 21:09:00 CET

Jajajaja, Fran Perea ha cantado hasta la chica en paso, delató al resto de sus compañeros y nos proporcionó direcciones valiosísimas. Sin duda el sacerdote castrense tiene un don divino, ¡qué manera de manejar las cánulas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 21:12:00 CET

Por favor Bose, no confunda sus deseos con la realidad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de febrero de 2008, 21:13:00 CET

293) léase la encuesta del CIS entera, pls

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de febrero de 2008, 21:13:00 CET

[268] Escrito por: Blogger Adrede; 15 de febrero de 2008 20:23:00 CET

Aunque no lo crea, en el sector astur se suele hablar bastante bien de usted.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 21:14:00 CET

AI59, yo creo que la mejora de la enseñanza pasa por:

a- Suprimir la escolarización obligatoria.

b- Suprimir la gratuidad de la enseñanza básica.

c- Establecer como lecturas obligatorias "Camino de servidumbre", de Hayek, y el "Leviatán", de Hobbes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de febrero de 2008, 21:16:00 CET

En Extremadura, por ejemplo, tenemos ya un ordenador para cada dos alumnos de Secundaria, y habría que ser realmente iluso para creer que eso ha mejorado en nada la 'experiencia educativa'. Con unas pocas aulas específicas a las que acudir cuando se quiere navegar por Internet sería más que suficiente: un número razonable de ordenadores que sería viable renovar periódicamente, mantener a salvo del vandalismo, etc. Ahora tenemos una sala entera dedicada sólo a residuos, donde se va acumulando la chatarra informática ya inservible y el material dañado que alguien, se supone, vendrá a recoger algún día. De gran parte de los ordenadores dan cuenta los vándalos antes de que lleguen a usarse, hay una sola persona encargada del mantenimiento de cientos de equipos, que por supuesto ya se han quedado viejos, etc. Por supuesto, cabe objetar que todo esto son errores organizativos que no afectan a la bondad esencial de la medida. Pero cabe también pensar que ése es el pensamiento ingenuo, y que la verdad es lo que ve cualquiera: que el despilfarro, el culto del progreso y el marasmo burocrático son tres rostros del mismo Dios y van juntos a todas partes.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de febrero de 2008, 21:19:00 CET

[282] Escrito por: Bremaneur: 15 de febrero de 2008 20:50:00 CET

--
pero no quedamos en que mi estilo/los temas/su tratamiento no le gustaban? pues no me lea, que yo a los que no me interesan bien les practico el salto masai. Los tebeos, repito, están en la segunda planta, y Crumb en la sección comics underground.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de febrero de 2008, 21:21:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de febrero de 2008, 21:21:00 CET

por cierto cronopio que las dá a las mujeres? las tiene revueltas por lo que parece, y sin asistir siquiera

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2008, 21:22:00 CET

Anónimo dijo...
254] Escrito por: Neguev & me; 15 de febrero de 2008 19:55:00 CET

I love Sarkozy
--------

Sarkozy decide que cada escolar de 10 años guarde la memoria de uno de los 11.400 niños franceses muertos en el holocausto
----------------
Es muy pero que muy coherente eso, y luego denigrar a ZP a cuenta de la ley de memoria histórica. Sí. La cohegencia de los libegales

15 de febrero de 2008 20:01:00 CET

---------
exactamente igual, ¿como no había caido?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 21:23:00 CET

cronopiodeley dijo...
[268] Escrito por: Blogger Adrede; 15 de febrero de 2008 20:23:00 CET

Aunque no lo crea, en el sector astur se suele hablar bastante bien de usted.

15 de febrero de 2008 21:13:00 CET
---------------------------

Efectivamente, cronopio, no he sido suficientemente preciso. Hay una tendencia en el sector astur -la dominante; la más apreciable intelectual, estética y moralmente- muy favorable a mi persona. Ocurre que hay otra tendencia -marginal; hética desde todos los puntos de vista;- que denuesta a mi persona casi a diario. Es este sector minoritario, digamos, como el chapapote que oscurece y mancilla las aguas cristalinas del mar; unos hilillos de plastilina, sí, más molestos que relevantes.

Tienes, pues, razón. Los árboles a veces nos impiden ver el bosque. Retiro lo dicho. El sector astur es muy competente. Como el catalán y a diferencia del castellano/vascongado.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 15 de febrero de 2008, 21:24:00 CET

EL IMPERIO DE LA GARNACHA
Hacer buen vino con la ruda garnacha es una zona de clima extremo, es el milagro que ha hecho Bodegas Borsao. Tomando ventaja de las nuevas técnica de vinificación han convertido el imbebible cariñena (jarabe de uva)de antaño en sutil vino a precios imbatibles.
Por menos de dos euros sumérjase en unos taninos domeñados que en la barrica han adquirido el aroma inconfundible de este vino: frutas del bosque con torreznos en un lecho sudado tras folganza con mujer de belleza disruptiva.

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de febrero de 2008, 21:26:00 CET

[259] Escrito por: Aldeans: 15 de febrero de 2008 20:00:00 CET

[256] Escrito por: Roxana: 15 de febrero de 2008 19:58:00 CET
-----------
Oiga Roxana, ¿hay muchos Calduch por Murcia?

***

No tengo ni idea, Aldeans, pues aquí no se miran los apellidos. Cada uno apechuga con lo que tiene. Que ya es bastante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 21:27:00 CET

Pues yo estimo por completo imposible el maridaje de Hayek y el voto a ZP.
(usted se queda con el personal)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 21:29:00 CET

Si la enseñanza básica no fuera gratuita, los chavales se tomarían más en serio los estudios y respetarían a los maestros. No irían a la escuela como quien va a la plazoleta del barrio.

Los, así llamados, institutos, son paradigma de lo contraproducente que ha sido la enseñanza gratuita.

Hay que apostar por la mercantilización de la enseñanza a todos los niveles, desde la básica a la universitaria. Privatizar hasta las tizas. Que los alumnos paguen por todo: por entrar en clase; por plantear una duda al profesor; por realizar un examen; por dejar la mochila en el suelo; por beber aguar.

Lo dijo el poeta: "Wall Street, Wall Street, siempre Wall Street. Moscú fue el gran error."

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de febrero de 2008, 21:31:00 CET

300] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 15 de febrero de 2008 21:21:00 CET

Mucho me temo que, de haber existido la batalla, yo no he tenido nada que ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 21:32:00 CET

Hombre, un anónimo imbécil. Perdón, el imbécil soy yo. Pero él es peor, porque piensa en una guerra civil en la que sólo hay unos malos, como dice Zapatero. El resto, todos, tenían cuernos y mataban cuidadosamente a los futuros amantes de la música de Serrat, Sabina y AnaVic.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 21:35:00 CET

ElMicodeFede dijo...
Pues yo estimo por completo imposible el maridaje de Hayek y el voto a ZP.
(usted se queda con el personal)

15 de febrero de 2008 21:27:00 CET
-------------------------

Es un voto estratégico. Voto a Zapatero para que a la vuelta de cuatro años, tras una crisis económica acentuada y unas políticas sociales insostenibles, lleguen los liberales con desacomplejado afán neoliberal.

Como usted comprenderá, votar al PP para que lleve a la práctica políticas socialdemócratas, pues como que no.

Es ley económica no escrita: los liberales *sin complejos* vienen a arreglar en cuatro años los desaguisados populistas de los socialdemócratas en quince años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 21:35:00 CET

Adrede, por suerte no le tomamos en serio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de febrero de 2008, 21:37:00 CET

La culpa, querido Al, no es de las estrellas, sino de García.

Si su interpretación de Vd. es la correcta -cosa que me parece razonable ya que convierte ambos párrafos en un armónico sindiós- García Calvo dice 'ha de consistir' cuando quería decir 'consistirá'.

(...) en lo que ha de consistir el Nuevo Plan de Educación (...) es en conseguir que todos los educandos de la Superior a la Primaria tengan un ordenador personal para cada uno quiere decir que, a juicio del hablante, el nuevo plan de educacion debe consistir en, &c.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 21:37:00 CET

301] Escrito por: Neguev & me; 15 de febrero de 2008 21:22:00 CET

Anónimo dijo...
254] Escrito por: Neguev & me; 15 de febrero de 2008 19:55:00 CET

I love Sarkozy
--------

Sarkozy decide que cada escolar de 10 años guarde la memoria de uno de los 11.400 niños franceses muertos en el holocausto
----------------
Es muy pero que muy coherente eso, y luego denigrar a ZP a cuenta de la ley de memoria histórica. Sí. La cohegencia de los libegales

15 de febrero de 2008 20:01:00 CET

---------
exactamente igual, ¿como no había caido?
-------------------
Solo los judíos son masacrados pata negra
Dijo un republicano, un palestino, un irakí, un soviet, un cubano…

Un 9 para el farragoso mandarino

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 21:38:00 CET

Mientras no llegue un Gobierno que apueste por la proporcionalidad fiscal y por suprimir de la Constitución la funesta referencia a la progresividad -que siempre es confiscatoria-, éste será un país de chichinabo.

¿Ustedes han visto el llamado "Código Tributario" -el compendio de todas las leyes tributarias, vamos- y lo han tenido en sus manos? ¡¡Pesa quince kilos!!

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de febrero de 2008, 21:41:00 CET

[274] Escrito por: Aldeans: 15 de febrero de 2008 20:32:00 CET

Sin par Adrede, se extiende el rumor por la UB que en octubre deleitará a los alumnos con sus clases. ¿es eso cierto?

¿Adrede da clases? ¿Se puede preguntar de qué disciplina?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 21:43:00 CET

Soy profesor de gimnasia.

(Por cierto, Circe: ¿por qué no me lo preguntas a mí directamente? ¿Te da vergüenza, cielo mío?)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de febrero de 2008, 21:44:00 CET

[303] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista: 15 de febrero de 2008 21:24:00 CET
EL IMPERIO DE LA GARNACHA
---------------
Querido Marqués,

asombrados por la suavidad y los aromas del 1.85€, le hemos hecho esta semana el perfil de antocianos y algún otro análisis. Estos han cantado de plano que el Borsao contiene, aproximadamente, un 25% de garnacha tintorera, un 45% de garnacha fina y un 30% de cencibel (o tempranillo, como gusten). Tiempo de crianza: entre dos y cuatro meses. No está "refrescado". Es decir, todo el vino ha pasado por la madera.

Con ese precio, es simplemente excelentísimo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de febrero de 2008, 21:51:00 CET

No, hace ya un tiempo que decidí vivir desvergonzadamente. Es que no sabía que andabas por ahí, pero me creo nada lo de la gimnasia...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 21:51:00 CET

¡Coño, Protactinio, está usted a la última en prosa! Es rasgo estilístico de los novísimos columnistas norteamericanos describir las cosas no mediante el empleo de adjetivos, sino por su precio. Por ejemplo, una camisa de 100 dólares; una casa de 500 mil dólares; una amante de un millón de dólares... Entienden que por este proceder se gana en precisión lo que se pierde en adorno retórico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 21:53:00 CET

Circe, doy clases de gimnasia, no sé por qué no te lo crees. Qué pasa, ¿que un profesor de gimnasia a la fuerza ha de cometer faltas de ortografía cuando redacta?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 21:56:00 CET

[121] Escrito por: Desierto Polaco: 15 de febrero de 2008 12:22:00 CET

Lo que hoy dice Sopena le gustará a Montano:

"Es público que aquellos que rompieron los “grandes consensos” son, mayoritariamente, los conservadores. Los han roto todos en esta legislatura, incluido el más decisivo, el más necesario, el que pasaba por respaldar al Gobierno cuando empezó la esperanza de alcanzar el fin de ETA a través del diálogo. ¿Se acuerda Rajoy cuando acusó, en pleno debate parlamentario, a Zapatero de “traicionar a las víctimas”?"
____________________________

Me asquea. O sea, que sí: me gusta.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de febrero de 2008, 21:58:00 CET

[318] Escrito por: Blogger Adrede; 15 de febrero de 2008 21:51:00 CET
¡Coño, Protactinio, está usted a la última en prosa! Es rasgo estilístico de los novísimos columnistas norteamericanos describir las cosas no mediante el empleo de adjetivos, sino por su precio.
----------------
Pues lleva razón. El giro, si se puede llamar así, o la forma descriptiva, está sacada directamente de dos de los periódicos norteamericanos con, en mi opinión, mejores secciones de vinos: el San Francisco Chronicle y, claro, el NYT. O sea que no anda desencaminado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 22:01:00 CET

Sopena es un gran articulista. Se puede o no discrepar de lo que dice, pero es incuestionable su eficacia como creador de opinión. Yo le he visto en debates televisivos donde tenía francamente difícil defender su posición respecto a un tema determinado, salir airoso. Es retóricamente brillante; eficacísimo. Más que Arcadi Espada, por ejemplo. Y esto nada tiene que ver, insisto, con el sentido de sus opiniones, del cual, naturalmente, se puede discrepar tanto como uno quiera, sino con la contundencia y la brillantez expositiva.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 22:02:00 CET

Circe, doy clases de gimnasia. Mis alumnos dicen que nadie como yo les ha enseñado tan bien a hacer flexiones. Lo cual me halaga, claro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 22:03:00 CET

Eso de los precios es el eje de los diarios de Andy Warhol. Por cierto, que aquella gran simplificación *conseguida* por Andy Warhol ha vuelto a barroquizarla nuestro Marqués. El procedimiento de Andy es decir los precios y no decir nada más. El del Marqués es decirlo todo menos los precios, pero de tal manera que el lector sepa que estos son altísimos. Andy ironizaba sobre su estatus. Nuestro Marqués se encarama a su estatus. El procedimiento de Andy es alquímico: en su prosa sólo está el oro del precio. El procedimiento del Marqués es antialquímico: en su prosa sólo está la morralla y la madera, la piedra, la arena, la mampostería.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 22:06:00 CET

AS, gran post el 324.

(De mayor quiero escribir como AS)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 22:07:00 CET

[322] Escrito por: Adrede; 15 de febrero de 2008 22:01:00 CET
Sopena es un gran articulista.
__________________________

No.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de febrero de 2008, 22:08:00 CET

Es frecuente leer, por ejemplo: "This $18.50 wine...". Y a mí me parece muy bien. El precio de un vino debe contar en cualquier clasificación. Y mucho. Por ejemplo: un Borsao a 1.85€ es mejor elección, para muchas ocasiones, que un Vínculo a 18.50€.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 22:08:00 CET

jaja, lo que pasa es que si nuestro querido marqués dejara la literatura y siguiera a rajatabla el estilo de Warhol, la sábana parecería un balance.

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de febrero de 2008, 22:09:00 CET

Por supuesto que no, querido, a mí lo que siempre me ha atraído de los gimnastas es su intelecto y viceversa. Los intelectuales que no hacen fitness me horrorizan. Nunca entendí a Simone de Beauvoir.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 22:10:00 CET

J. A. Montano dijo...
[322] Escrito por: Adrede; 15 de febrero de 2008 22:01:00 CET
Sopena es un gran articulista.
__________________________

No.

15 de febrero de 2008 22:07:00 CET
-----------------------

Sí. Si sus opiniones fueran coincidentes con las tuyas, no escatimarías elogios a sus artículos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 22:10:00 CET

[325] Escrito por: Adrede; 15 de febrero de 2008 22:06:00 CET
________________________

No sea coqueto: usted escribe tan bien como yo (¡o mejor!). Y encima *domina* la gimnasia.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de febrero de 2008, 22:11:00 CET

Me lo temía: horrorizo a Circe. Porque vivo de mi intelecto y de fitness, nada de nada.

(Me está bien empleado.)

((¡Pero es que está todo tan rico!))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 22:11:00 CET

jaja, Circe, ¡pero si Sartre tenía una indudable y extraña belleza! ¡Seguro que tenía un puntazo en la cama!

A mí Sartre me ha parecido siempre un hombre físicamente muy atractivo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 22:12:00 CET

[330] Escrito por: Adrede; 15 de febrero de 2008 22:10:00 CET
________________________

No lo sé. Creo que no. La torticería es algo que me molesta, sea cual sea el contenido o la tendencia del discurso. Y Sopena es torticero a tope.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 22:14:00 CET

Oh, no, no, seamos justos: yo soy un diletante. Para escribir como tú, me hacen falta, aparte de unas dosis de talento, muchas lecturas.

(Pero no sigamos, que parecemos Goytisolo y Carlos Fuentes)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 22:14:00 CET

Protactínio es un auténtico fauno. Cuando estuve con él tuve que repetirme mil veces que soy rabiosamente heterosexual...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de febrero de 2008, 22:15:00 CET

Una pena. Yo solamente hago bien el deporte. Al menos no soy tan mala persona como parezco. Y si no que se lo pregunten a Neguev.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 22:16:00 CET

¿Sartre no era más atractivo que Arthur Miller?

Yo creo que si Marilyn hubiera conocido a Sartre, se hubiera enrollado con él y hoy estaría viva, pues el francés le habría insuflado el existencialismo que aquella le faltaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 22:16:00 CET

[331] Escrito por: J. A. Montano; 15 de febrero de 2008 22:10:00 CET

[325] Escrito por: Adrede; 15 de febrero de 2008 22:06:00 CET
________________________

No sea coqueto: usted escribe tan bien como yo (¡o mejor!). Y encima *domina* la gimnasia.

----------------------------Seguramente la única gimnasia que practica el sin par Adrede es la de correr detrás de los gañanes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 22:16:00 CET

[335] Escrito por: Adrede; 15 de febrero de 2008 22:14:00 CET
_______________________

Jajaja, en cualquier caso, no nos vanagloriemos en exceso: no pensemos que escribimos *tan* bien sólo porque los Mercuchos que nos rodean escriban *tan* mal.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de febrero de 2008, 22:17:00 CET

Montano, querido, no siga que me voy a poner cachondo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 22:17:00 CET

Adrede:
En la quedada, Francesillo, se te atizó de lo lindo; te hubiera gustosamente defendido, pero encomendaste la tarea a Neguev y ésta miró al tendido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 22:20:00 CET

He olvidado quién era el que decía eso de "¡Si me mido soy pequeño, pero si me comparo... oh si me comparo!"

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de febrero de 2008, 22:22:00 CET

[299] Escrito por: Blogger bose-einstein; 15 de febrero de 2008 21:21:00 CET

Dios tocando sonata 331 de Mozart

-----

Esa versión es espantosa, Bose. Gould se mofa de sus oyentes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 22:23:00 CET

¡Oh, Jesulín de Ubrique en canal sur, en el programa de los niños preguntones!

La verdad es que Chaves se ha tomado en serio su propósito de llevar la alta cultura a todos los hogares andaluces. Nada más que por eso, merece ganar nuevamente las elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 22:25:00 CET

Ya está el listillo intentando quedar por encima de los demás, supere ya su trauma, pelmazo!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2008, 22:36:00 CET

Reinhard dijo...
Adrede:
En la quedada, Francesillo, se te atizó de lo lindo; te hubiera gustosamente defendido, pero encomendaste la tarea a Neguev y ésta miró al tendido.

-----
Por favor. Sabe que le alabé y le defendí como si a quien enseñara a hacer flexiones fuera a mi.
Adrede, a mí no me importaría que fueras mi profesor de aqua gym.(Es que a mi edad no estoy yo ya esfuerzos violentos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 22:38:00 CET

Aviso para los machos alfa (y las hembras omega) de la manada bloguera. Mañana los Leones de la Nacional española de rugby se la juegan contra los bestiajos draculines de la nacional de Rumanía.

Estoy en conversaciones para que sir Bembow se una a la jugada. Si alguno de ustedes tiene a bien acompañarme(nos) a este humilde y muy noble divertimento, sepan que el partido es a las cuatro en el campo central de la ciudad universitaria madrileña, y que la idea es comer algo antes, quedando como a las 13:00 o 13:30 por algún sitio cercano a degustar cerveza y buenos alimentos.

Para contactar (iluso que soy), un correo a chocomaitea@yahoo.es, y yo avisaré oportunamente con las novedades.

Sinceramente agradecido,

EdG

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 22:39:00 CET

♪Están clavaa♫adas treeees cruuuuuceeeees,♫
♪en el monte del oliiiiiivoooooo♫


(Ya sabía yo)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2008, 22:39:00 CET

Cronopio, yo nunca dije que fuera usted mala persona. Que sea atizable con una edición del 70, no le hace peor, solo dice de su cabezonoria. Pero Lumpen le adora.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 22:43:00 CET

[348] Escrito por: Edgardo de Gloucester: 15 de febrero de 2008 22:38:00 CET
¿Macho alfa? ¿Rugby? ¿Tradicionalismo? ¿Carlismo? ¿Reacción? ¿¿¿¿¿¿Y su mail es chocomaitea????? ¡Definitivamente, este mundo no tiene arreglo!

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 15 de febrero de 2008, 22:53:00 CET

Huy, me ha hecho usted recordar con su canto un disco de Ney Matogrosso, "Canto em qualquer canto". Cómo canta "Dos cruces", Dios mío.

Voy a desempolvarlo ahora mismo.
*********

Secundo a Goslum: ¡ha sido un gran placer!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2008, 22:58:00 CET

Hola Veleidosa. Dígales, ande, cuénteles como volaban croquetas y servilletas.

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 15 de febrero de 2008, 23:03:00 CET

234] Escrito por: Aldeans: 15 de febrero de 2008 18:36:00 CET

UN 41,9%, SEGONS EL CEO

La majoria se sent "tan espanyol com català"
El Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO) ha publicat les dades del seu darrer baròmetre del mes de gener, que indiquen que un 41,9% dels ciutadans se sent "tan espanyol com català". Un 28,2% dels enquestats diu que se sent "més català que espanyol", i un 18,5% només se sent català. Per contra, un 4,4% se sent més espanyol que català i un 3,7% admet que se sent "només espanyol".

************
Ese "admet", por favor, ese "admet". Es que siempre es lo mismo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de febrero de 2008, 23:05:00 CET

[350] Escrito por: Blogger Neguev & me; 15 de febrero de 2008 22:39:00 CET

Gracias entonces y mis disculpas. A partir de este momento, la establezco a usted como una imagen a seguir con el fin de purificarme del pacado de la testarudez.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de febrero de 2008, 23:11:00 CET

[316] Escrito por: Protactínio; 15 de febrero de 2008 21:44:00 CET
Con ese precio, es simplemente excelentísimo.
***
Lo certifico. Voy por la segunda botella y se me han clavado en el alma los aires del Moncayo. Cierzo para abofetearme los cojones, regañón para atemperar el golpe iniciático. Sus 13,5º, además, lo hacen digno de acomodo en bota de piel de testículo de suegro disoluto (hombre de peculiares voluntades últimas). En mi próxima visita iniciática a la tierra de mis ancestros, tierra que me vio nacer, acompañeré el Borsao con un rancho de patata sabrosa, congrio astuto, arroz discreto, caracol romero y guindilla erótica.

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 15 de febrero de 2008, 23:11:00 CET

Las croquetas volar sí que volaron, la verdad.
Por cierto, ¿alguien entiende por qué de todo sirvieron dos platos menos de las croquetas, que sólo trajeron uno?
Es indignante.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de febrero de 2008, 23:12:00 CET

[311] Mercutio: no (valga la redundancia). Es cierto que casi siempre que un hablante dice "esto tiene que ser así" da a entender que él está de acuerdo con esa mecánica. Lo que vuelve única la posición de García, como usted dice, es que no se hace ilusiones sobre las necesidades del progreso (ése es el plan que tiene que ser, y por eso será), pero habla al margen de ellas, desde la posición de quienes sufren el progreso y sus nece(si)dades.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2008, 23:12:00 CET

[355] Escrito por: cronopiodeley; 15 de febrero de 2008 23:05:00 CET

[350] Escrito por: Blogger Neguev & me; 15 de febrero de 2008 22:39:00 CET

Gracias entonces y mis disculpas. A partir de este momento, la establezco a usted como una imagen a seguir con el fin de purificarme del pacado de la testarudez.

-------
No prefiere usted otras imágenes iconográficas? Al fin y al cabo yo soy mas lumpen que Lumpen, y ella le venera. A punto estuvo de sacarme un ojo con una servilleta.Bueno, no necesito ser mas descriptiva. Usted lo de la servilleta lo tiene muy manejado:ya sabe de qué le hablo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 23:12:00 CET

jaja, en todas las campañas electorales, desde hace treinta años, el clásico chiste de Alfonso Guerra: las monjas que sólo salen a la calle una vez cada cuatro años, para votar.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de febrero de 2008, 23:12:00 CET

Goslum, de acuerdo ¿alguien que nos cuente quienes fueron?¿o hay pacto del Tinell y no van a decir nada?


Otrosí digui: curioso, por lo menos desde mi desconocimiento de la materia, artículo en RdLibros sobre el carácter modernista del fascismo.

Horrach atienda: un artículo de Ferrán Gallego que en la portada, aunque no en el interior, obedece al título de "Fascistas transversales" Por encima he visto que hablaban del Saló ese.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2008, 23:13:00 CET

Las pondrían todas en un plato?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de febrero de 2008, 23:14:00 CET

Neguie, ¿entonces el *desencuentro* de anoche fue por cronopio? ¡Aún no nos has contado qué fue lo que pasó exactamente! ¡Qué palabras desataron la discusión!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 23:15:00 CET

Yo estoy degustando un Don Simón del 2002. Excelente cosecha (de cartones).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 23:16:00 CET

Qué crocreto este cronopio...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de febrero de 2008, 23:16:00 CET

Encuentro a Edgardo un poco desmejorado, la verdad ¡mira que no quedar un poco antes para rezar el Ángelus! Debe estar con el período impositivo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2008, 23:18:00 CET

Adrede, mi pacto fué defenderte, y lo cumplí a rajatabla. Como soy persona de palabra y servilletas dejaremos a Lumpen que lo explique ella.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 23:19:00 CET

[366] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 15 de febrero de 2008 23:16:00 CET
__________________________

Me apuesto un cojón a que nuestro queridísimo Edgardín aprovecha el descanso del partido para ir a hacerse una pajilla a los servicios, con los tiarrones de la melé excitando su sanantoniesca mente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 23:20:00 CET

[361] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 15 de febrero de 2008 23:12:00 CET

Goslum, de acuerdo ¿alguien que nos cuente quienes fueron?¿o hay pacto del Tinell y no van a decir nada?
-------------------------
Más de cinco y menos de diez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 23:20:00 CET

Maldita sea, ¿es que en este país nadie ha leído este libro?

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 15 de febrero de 2008, 23:24:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 15 de febrero de 2008, 23:27:00 CET

Neguev, si le soy sincera, yo sospecho que Lumpen y usted reservaron el otro plato para la batalla final...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 23:27:00 CET

LA LEWINSKY II

Me alegra muchísimo que Obama haya tumbado ya, técnicamente, a Hillary. Nunca me gustó Hillary. No me gustó que se tragara la mamada de su marido por interés: hecho que la convirtió, técnicamente, en una Lewinsky II.

En lo que a esposas de presidentes se refiere, mucho mejor Barbara Bush, que a la pregunta de a qué dedicaba su tiempo, dijo: "Leo y fumo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 23:28:00 CET

Venga, Neguev, no escurra el bulto,pues fue usted la que destapó la caja de los truenos. En cuanto a la defensa de Adrede, no digo que no, pero yo no la escuché.
Hable, en todo caso, del hombre sospechoso y solitario que estaba en la mesa de atrás y que la acompañó hasta la salida..

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de febrero de 2008, 23:28:00 CET

[364] Escrito por: J. A. Montano; 15 de febrero de 2008 23:15:00 CET
Yo estoy degustando un Don Simón del 2002. Excelente cosecha (de cartones).
***
¿Ahogando las penas? ¿Te ha dejado la gasolinera por un tornero fresador de la Almería Citerior?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 15 de febrero de 2008, 23:29:00 CET

¿Alguien ha visto Paris, Je t'aime? Estoy dándole al play.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 23:32:00 CET

[375] Escrito por: Bremaneur: 15 de febrero de 2008 23:28:00 CET
¿Ahogando las penas? ¿Te ha dejado la gasolinera por un tornero fresador de la Almería Citerior?
____________________________

El día que la gasolinera me deje, ahogaré mi penas en octanos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de febrero de 2008, 23:33:00 CET

Monty, tu pretendido ingenio es una puta mierda, como acaba de atestiguar tu último post.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 23:35:00 CET

[378] Escrito por: Bremaneur: 15 de febrero de 2008 23:33:00 CET
Monty, tu pretendido ingenio es una puta mierda, como acaba de atestiguar tu último post.
__________________________

Pégame si quieres. Ya dije que te concedía una tregua unilateral hasta el 21 de junio (EXCLUSIVE!!!!!).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 23:37:00 CET

Montano, a usted con el vino le pasa lo mismo que con la carne. Cuente, cuente, aquella vez que mi señor lo llevó a un imperio gastronómico de Madrid y usted exigía la carne muy hecha. Claro, salimos del Burger y la hemos cagao...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 23:39:00 CET

[380] Escrito por: Asistente del Marqués: 15 de febrero de 2008 23:37:00 CET
Montano, a usted con el vino le pasa lo mismo que con la carne. Cuente, cuente, aquella vez que mi señor lo llevó a un imperio gastronómico de Madrid y usted exigía la carne muy hecha. Claro, salimos del Burger y la hemos cagao...
___________________________

Eso mismito le dije yo al tal Arce. Al Marqués, por cierto, le propuse de quedar en el Macdonalds, pero no quiso. Así que apechugue!

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de febrero de 2008, 23:40:00 CET

Imágenes inéditas del profesor Adrede.

Aquí

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de febrero de 2008, 23:42:00 CET

Curiosa valoración de una tregua, Monty, que por definición ha de ser pacífica por ambas partes. Pese a la nitidez de los conceptos insistes en tu sumisión y me coaccionas para que te azote. Bueno, por mí encantado, siempre pensé que eras una rata sarnosa digna de que se te reventaran las muelas a latigazos. Tu aquiescencia, digna de un sádico degenerado de tercera clase, me asegunda, como diría tu maestro Abosta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de febrero de 2008, 23:43:00 CET

[383] Escrito por: Blogger Bremaneur: 15 de febrero de 2008 23:42:00 CET

A bosta. A bosta es a lo que vos olés.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de febrero de 2008, 23:45:00 CET

[381] Escrito por: J. A. Montano; 15 de febrero de 2008 23:39:00 CET

--
montano, reconozca que lo hizo para que al invitador le diera una alferecía del disgusto

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 23:46:00 CET

[383] Escrito por: Bremaneur: 15 de febrero de 2008 23:42:00 CET
___________________________

Alto el fuego unilateral, mejor dicho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de febrero de 2008, 23:53:00 CET

[385] Escrito por: Mandarin Goose; 15 de febrero de 2008 23:45:00 CET
montano, reconozca que lo hizo para que al invitador le diera una alferecía del disgusto
_____________________________

No, no: yo soy así. Tal cual.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2008, 23:56:00 CET

[372] Escrito por: Veleidosa: 15 de febrero de 2008 23:27:00 CET

Neguev, si le soy sincera, yo sospecho que Lumpen y usted reservaron el otro plato para la batalla final...

.......
Ella le dirá. Su pasión por Cronopio es ciertamente inexplica ble para mi, pese a que solo nos sirvieran un plato de croquetas y me temo que pagamos dos

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de febrero de 2008, 23:59:00 CET

barley dijo...
Imágenes inéditas del profesor Adrede.

Aquí

-----
Ni hablar. Yo a mi Adrede no lo conozco, pero seguro que es mucho mas guapo. Ya ha visto que es profe de gimnasia:-))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de febrero de 2008, 0:00:00 CET

jajaja

Estoy viendo un programa de Intereconomía, "El gato al agua". Pues bien, da paso el moderador del debate a un vídeo de esos en que alguien del programa va por las calles de Madrid parando a la gente para que den su opinión sobre cuestiones de la actualidad. En este caso, sobre la subida de los precios y la caída del consumo. Veo que van saliendo ciudadanos, diciendo que si bien, que si mal, que si el Gobierno, en fin, lo típico, y de repente aparece García Montero, unos segundos, como un ciudadano más al que ha parado la periodista micrófono en mano, diciendo:" Me parece muy mal que se consuma tanto", y de seguida otro ciudadano dando su respectiva opinión. Ha sido una cosa rapidísima, y muy divertida. Lo curioso es que cuando ha terminado el vídeo y ha vuelto el programa al debate, ni el presentador ni los contertulios -Agapito Maestre, Pepe Oneto, entre otros- han hecho notar como casualidad simpatiquísima la aparición de García Montero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de febrero de 2008, 0:03:00 CET

[390] Escrito por: Adrede; 16 de febrero de 2008 0:00:00 CET
_____________________________

Jajaja, pues ese podría ser un título perfecto para sus poesías completas: "El ciudadano de a pie".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de febrero de 2008, 0:06:00 CET

Por cierto, es acojonante que se hable tanto del peinado de Anasagasti y no se hable del peinado de Pepe Oneto. ¡Pene Oneto! ¡Vaya tipo! ¿Qué piensan ustedes de Pepe Oneto?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de febrero de 2008, 0:06:00 CET

jajaja, ese lapsus sí que ha sido simpático: Pene Oneto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de febrero de 2008, 0:07:00 CET

[325] Escrito por: Adrede; 15 de febrero de 2008 22:06:00 CET

AS, gran post el 324.

(De mayor quiero escribir como AS)
----------------------------
Ya eres mayor. Ya nunca escribirás como AS.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de febrero de 2008, 0:07:00 CET

Lumpen enamorada de Cronopio dijo...
Venga, Neguev, no escurra el bulto,pues fue usted la que destapó la caja de los truenos. En cuanto a la defensa de Adrede, no digo que no, pero yo no la escuché.
Hable, en todo caso, del hombre sospechoso y solitario que estaba en la mesa de atrás y que la acompañó hasta la salida..

------
Encima me quiere poner a mal con Adrede...y todo porque el sector cántabro, del que forma parte su amor dice que ahí se aprecia mucho a Adrede. ¿ No le parece que es una golpe bajo? Cuente, cuente la tontería por la que nos enfrentamos..Y que cada palo aguante su vela.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de febrero de 2008, 0:15:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de febrero de 2008, 0:16:00 CET

jajaja

A mí la verdad es que siempre me ha caído fenomenal. Recuerdo una anécdota televisiva muy simpática: cuando le dieron el Nobel a Naipaul, ese mismo día, durante las horas siguientes al fallo, estaban todos los culturillas españoles recabando información sobre el escritor indio, a quien nadie había leído en España. En la tertulia de su programa matinal María Teresa Campos dio también la noticia del Nobel, y preguntó a los contertulios si sabían quién era *este Naipaul*; todos iban respondiendo que no, que ni idea, hasta que le llegó el turno a Pepe Oneto, quien dijo, resoplándose el flequillo: " Pues yo sí lo he leído". Por unos momentos, y hasta la aparición de los culturillas de rigor, con la información ya recabada, Pepe Oneto fue el español que había leído a Naipaul.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 16 de febrero de 2008, 0:24:00 CET

Neguie, no temas por nuestra amistad.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de febrero de 2008, 0:24:00 CET

Lea, de Louise Attaque. Es que acabo de tener un flash-back.

Aquí la letra.

Cosas de ver Paris, je t'aime, perlícula sobre la que me han ignorado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de febrero de 2008, 0:25:00 CET

Por cierto, Pepe Oneto qué es, ¿de derechas, de izquierdas? Nunca se define del todo, ¿no? Es algo así como un Pilar Cernuda con peluquín.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes