<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 enero 2008
Tortilla de alubias y chicharrones
AÚN EXISTEN EN BARCELONA BARES Y RESTAURANTES por los que el tiempo no ha pasado. Pienso, a bote pronto, en el restaurante del hotel España, el Pinocho o la cafetería y pastelería Escribà –todos ellos aledaños a las Ramblas–, pero también en Casa Leopoldo, El Xampanyet o Can Culleretes. Ninguno destaca por tener una carta espectacular, ya que ofrecen una cocina tradicional, honesta y sencilla, pero la sensación de que el cliente es un comensal y no una parte del decorado se ha convertido de un tiempo a esta parte en un lujo del que no siempre se puede disfrutar.

Uno de los lugares más curiosos y auténticos de la ciudad es el Flash Flash, en la calle de La Granada del Penedès, entre Tuset y Balmes. Desde su apertura en 1970 y por extraño que parezca, su decoración, a cargo de los arquitectos Federico Correa y Alfonso Milà, no ha variado ni un ápice. Bastantes son los encantos del local: un servicio más que correcto, un entorno digno de cualquier episodio de Los Vengadores y, sobre todo, la posibilidad de degustar casi un centenar de tortillas distintas. Una de ellas, bautizada como Vilafranca, responde a una vieja receta catalana que vale la pena conocer. Vamos a ello.

Antes de ponerte el delantal, aparta media docena de huevos, ciento cincuenta gramos de alubias ya cocidas y otros ciento cincuenta de chicharrones. Si lo deseas, pon de más o de menos, que no es éste manjar de repostería, pero ten presente que habrás de dar cuenta del plato antes de que se enfríe, pues luego no valdrá nada.

Asegúrate de que los chicharrones sean de tamaño discreto para que no entorpezcan el paso del cuchillo a la hora de cortar la tortilla. De no serlo, májalos en el mortero.

Por lo que respecta a las alubias, y dada la modestia y sencillez del plato, cualesquiera valen aunque, en la medida de lo posible, procura adquirirlas a granel en el mercado –mejor si son del ganxet–, pues las que se venden en frasco suelen estar pasadas de punto y rotas las más de las veces, cosa que confiere al plato un paso en boca un tanto harinoso que no siempre es agradable.

Bate con brío los huevos y, cuando yema y clara estén bien emulsionadas, añádeles las alubias y los chicharrones, y sala a gusto. Pon a calentar un par o tres de cucharadas de aceite en la sartén. Viértelo todo; no tardará demasiado en cuajar. Antes de que lo haga por completo, da la vuelta a la tortilla y aguarda, pero no mucho: recuerda que los chicharrones deben permanecer crujientes. Sírvela de inmediato, escoltada si lo deseas por unas rebanadas de pan tostado con tomate, y siéntate a la mesa.

Por lo que respecta al vino, permíteme que no diga nada, pues para tal menester buenos doctores tiene esta parroquia. No obstante, la sidra no es mala compañera, sobre todo si viene de Villaviciosa, como la embotellada por M. Busto, de ligera acidez afrutada.

(Escrito por Gongren)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:36:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 407
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 407 de 407


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 25 de enero de 2008, 1:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 25 de enero de 2008, 1:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 25 de enero de 2008, 1:53:00 CET

"Gracias. Que seais felices"
Despedida de Cayetana Guillén Cuervo en " DÍAS DE CINE ".

Gasset vuelveeeeeeeee

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de enero de 2008, 7:33:00 CET

a este golfo seguro que tambien le matarón el abuelo en la guerra...



«Yo soy una víctima y no tengo por qué perder dinero», argumenta el conductor
Tomás Delgado Bartolomé, un hombre de 43 años de edad, industrial de profesión, y vecino de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada es el hombre que aquella fatídica noche conducía el Audi A-8 de color negro que atropelló al joven Enaitz cuando se dirigía en bicicleta al camping. Su visión de las cosas difiere por completo de la expresada por la familia del fallecido y argumenta con naturalidad que él es «una víctima más de este caso» y que no tiene por qué renunciar a los 20.000 euros que cree que en justicia le corresponden. «Ellos ya han cobrado su parte, pero yo no, y creo que tengo derecho a ella», dice Delgado, que subraya que la decisión de demandar a la familia de Enaitz «no fue fácil para él». «Estuve casi un año pensándolo mucho, dándole muchas vueltas -asegura- y al final pensé que yo no tengo por qué perder dinero».«Me da mucha pena todo este asunto. Que nadie crea que yo no me pongo en el lugar de esa familia. Yo también tengo hijos y no quiero ni pensar lo que debe ser perder a uno, pero me gustaría que ellos también entendieran mi situación», explica. «Me gustaría hablar con ellos personalmente y aclarar algunas cosas».
Tomás Delgado afirma que su «única culpa» fue «pasar ese día por aquella carretera». «Soy una víctima más. Yo también he tenido mi calvario», insiste.
«Si yo pudiera darle la vida a ese chaval se la daba, pero lo cierto es que no hay nada que se pueda hacer. La vida sigue -advierte Tomás Delgado- y si las compañías de seguros funcionaran como tiene que ser yo no tendría que hacer lo que estoy haciendo».

 

Escrito por: Blogger el richal - 25 de enero de 2008, 8:34:00 CET

sabe, pangloss, que Charlize fue chica Martini? si, aquella se se enganchaba un punto de su minivestido, -ya no secuerdo bien, creo que en la mini- y se alejaba mientras este se reducia paulatinamente mostrando sus carnes magras...

 

Escrito por: Blogger null - 25 de enero de 2008, 14:35:00 CET

Sabía lo de chica Martini y que en sus primeras pinículas enseñaban sus tetillas, más bien magras.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 25 de enero de 2008, 23:46:00 CET

Mercutio, hoy no.

Gracias, Schelling.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes