<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
24 enero 2008
Tortilla de alubias y chicharrones
AÚN EXISTEN EN BARCELONA BARES Y RESTAURANTES por los que el tiempo no ha pasado. Pienso, a bote pronto, en el restaurante del hotel España, el Pinocho o la cafetería y pastelería Escribà –todos ellos aledaños a las Ramblas–, pero también en Casa Leopoldo, El Xampanyet o Can Culleretes. Ninguno destaca por tener una carta espectacular, ya que ofrecen una cocina tradicional, honesta y sencilla, pero la sensación de que el cliente es un comensal y no una parte del decorado se ha convertido de un tiempo a esta parte en un lujo del que no siempre se puede disfrutar.

Uno de los lugares más curiosos y auténticos de la ciudad es el Flash Flash, en la calle de La Granada del Penedès, entre Tuset y Balmes. Desde su apertura en 1970 y por extraño que parezca, su decoración, a cargo de los arquitectos Federico Correa y Alfonso Milà, no ha variado ni un ápice. Bastantes son los encantos del local: un servicio más que correcto, un entorno digno de cualquier episodio de Los Vengadores y, sobre todo, la posibilidad de degustar casi un centenar de tortillas distintas. Una de ellas, bautizada como Vilafranca, responde a una vieja receta catalana que vale la pena conocer. Vamos a ello.

Antes de ponerte el delantal, aparta media docena de huevos, ciento cincuenta gramos de alubias ya cocidas y otros ciento cincuenta de chicharrones. Si lo deseas, pon de más o de menos, que no es éste manjar de repostería, pero ten presente que habrás de dar cuenta del plato antes de que se enfríe, pues luego no valdrá nada.

Asegúrate de que los chicharrones sean de tamaño discreto para que no entorpezcan el paso del cuchillo a la hora de cortar la tortilla. De no serlo, májalos en el mortero.

Por lo que respecta a las alubias, y dada la modestia y sencillez del plato, cualesquiera valen aunque, en la medida de lo posible, procura adquirirlas a granel en el mercado –mejor si son del ganxet–, pues las que se venden en frasco suelen estar pasadas de punto y rotas las más de las veces, cosa que confiere al plato un paso en boca un tanto harinoso que no siempre es agradable.

Bate con brío los huevos y, cuando yema y clara estén bien emulsionadas, añádeles las alubias y los chicharrones, y sala a gusto. Pon a calentar un par o tres de cucharadas de aceite en la sartén. Viértelo todo; no tardará demasiado en cuajar. Antes de que lo haga por completo, da la vuelta a la tortilla y aguarda, pero no mucho: recuerda que los chicharrones deben permanecer crujientes. Sírvela de inmediato, escoltada si lo deseas por unas rebanadas de pan tostado con tomate, y siéntate a la mesa.

Por lo que respecta al vino, permíteme que no diga nada, pues para tal menester buenos doctores tiene esta parroquia. No obstante, la sidra no es mala compañera, sobre todo si viene de Villaviciosa, como la embotellada por M. Busto, de ligera acidez afrutada.

(Escrito por Gongren)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:36:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:39:00 CET

[180] Escrito por: Moro Muza; 24 de enero de 2008 17:58:00 CET

... Al sectario progre español nada le puede poner más nervioso que comprobar cómo se vienen abajo todos los manidos tópicos del antiamericanismo profesional...
----------------

Al pobre progre la realidad jamás le estropeará un buen resentimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:42:00 CET

[202] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 24 de enero de 2008 18:41:00 CET


En otro orden de cosas, Santiago Auserón se puede permitir ser tan pedante como quiera. Es el hombre más guapo que ha parido madre.
---------------
¿Cómo puede decir eso si a algunos no nos conoce?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:43:00 CET

Hoy es un día de descubrimientos. Acabo de caer en la cuenta de la posible ´causa de la ausencia de encuentro entre los nicks catalanes.
Goslum,¿ por qué no lo organiza usted? creo que es el mas adecuado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:49:00 CET

[202]

Eso sólo lo puede hacer Almudena Grandes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 18:49:00 CET

[205] Escrito por: Faustine de Morel

Sin querer competir, yo no estaba nada mal entonces :))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:56:00 CET

El único nick cuyo físico ha alabado Faustine en este blog es Bremaneur. ¿Es más guapo que Santiago Auserón? ¿Está más bueno? Cuente, cuente...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 18:56:00 CET

[209] Escrito por: Faustine de Morel

Tenía un exitazo con las mujeres pero, como tantos otros hombres guapos (véase Paul Newman) era increíblemente fiel a su chica. Sabía que era guapo pero quería que le quisieran por su cabeza, no por su físico. En eso era un tío muy estimable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:58:00 CET

Santiago Auserón al natural pierde mucho, Faustine. Se lo digo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 18:59:00 CET

Creo recordar que un día también habló elogiosamente de Clonclón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 19:00:00 CET

Las chicas más guapas de la movida no eran las de los grupos precisamente. Chicas anónimas que no hicieron nada especial y que, algunas, murieron en la flor de su belleza. Un día pensé en hacer una obrilla sobre las chicas de entonces pero me hubiera traído problemas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 19:01:00 CET

[212] Escrito por: Anónimo;

Hombre, los años pasan para todos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de enero de 2008, 19:03:00 CET

¿Guarda fotografía de entonces, Crítico?¿Tiraba usted?


(¿Las colgamos en internet?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 19:03:00 CET

[211] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 24 de enero de 2008 18:56:00 CET

[209] Escrito por: Faustine de Morel

Tenía un exitazo con las mujeres pero, como tantos otros hombres guapos (véase Paul Newman) era increíblemente fiel a su chica. Sabía que era guapo pero quería que le quisieran por su cabeza, no por su físico. En eso era un tío muy estimable.
-------------------
Pues corre el rumor de que es lo cotnrario, bastante infiel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 19:05:00 CET

Infiel y marica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 19:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 19:09:00 CET

[216] Escrito por: Melò Cucurbitaciet

Llevo tirando desde 1972 de forma más o menos continuada. En el 81 me fui de Madrid y dejé mi estudio (un piso familiar) a cierta persona. Terminó por influir en un testamento para quedarse con el piso y, una vez lo hubo conseguido, arrojó al vertedero todo lo que contenía mío. Mis negativos entre 1976 y 1980 se perdieron irremediablemente, junto a otras cosas. Fue una felonía atroz y no pude hacer nada por mediar terceras personas inocentes que hubieran sufrido mucho.
Son dos veces ya en mi vida que se produce un agujero negro y desaparece parte de mi obra. Un fatum.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 19:12:00 CET

[217] Escrito por: Garven; 24 de enero de 2008 19:03:00 CET

Pues corre el rumor de que es lo cotnrario, bastante infiel.
::
No en aquel tiempo. Después ya no sé. Marica no lo era en absoluto. Para nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 19:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 19:14:00 CET

La verdad es que a Faustine, salvo su corte nocturna de pajilleros, no le hace nadie ni puto caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 19:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 19:16:00 CET

222] Escrito por: Faustine de Morel

Ilústreme, querida Faustine. ¿qué son brackets? Suena sugerente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 19:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 19:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de enero de 2008, 19:20:00 CET

Fascinante conversación, sin duda.

¿Alguien me puede decir qué son los 'brackets' a los que tan pudorosamente se refiere Faustine?

La cuestión me tiene sobre ascuas.

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de enero de 2008, 19:20:00 CET

Estoy desconcertado...

El juez dice que los musulmanes estaban preparados para montra un atentado suicida en Barcelona (es decir cualquier parecido con el 11M pura coincidencia)

Nuestro Rape Conseller de Interior (el recoge caquitas) dice qu eno

La morisma ofendida porque en los registros "no se respetó" el Corán.

Y estoy desconcertado porque los que vamos en el bus, metro y cercanías de Barcelona nos queda la idea de que lo mismo en cualquier momento me meten una bomba en el culo. Temo que los políticos minimecen el riesgo por un prejuicio, que la morisma continúe con su discurso cobarde de siempre, y que la justicia haga lo de siempre...nada. Pero por el momento tanto mis conocidos como yo seguimos en riesgo ¡Qué quieren que les diga...lo mismo prefiero un Guantánamo!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 19:21:00 CET

Suenan agitadas las campanas pequeñas de San Martín llamando a las beatas al rosario.Está la tarde serena y vuelan hasta mí por encima de los tejados. A veces me dan ganas de terminar mi carrera haciéndome beata yo también y no perdiendo ni un oficio, aunque fuese de tinieblas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de enero de 2008, 19:23:00 CET

Ah, ya. Gracias de nuevo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 19:23:00 CET

[227] Escrito por: Faustine de Morel;

Jajajajaja, debe doler al besar, ¿no? (no añadan procacidades, se piensan pero los caballeros se las callan)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 19:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 19:30:00 CET

[229] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Pinta feo todo eso, amigo Cateto. Ahora parece que los talismanes (retirada de Irak, Alianza de C) no están funcionando. ¿Será porque son pakistaníes y todo eso les importa un huevo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 19:33:00 CET

[233] Escrito por: Faustine de Morel;

Me alegro. Desde luego que una bonita dentadura es un firme atractivo, algo de lo que nunca podrán presumir los aficionados al porro que, en pocos años, ven sus dientes abrasados, podridos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 19:33:00 CET

Crítico,¿era esta la novia de Auserón?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de enero de 2008, 19:33:00 CET

Suena feo crítico, muy feo. Yo lo hablaba con mi señora esta mañana ¿Hay peligro real? ¿Confiamos sólo en la policía? ¿Los políticos estarán a la altura de las circunstancias? Ya sé que pueden pagar justos por pecadores...pero en ocasiones hay que pedir a los justos que identifiquen a los pecadores si no quieren estar mezclados. Yo por mi parte estoy dispuesto a que me restrinjan derechos y me puedan revisar la mochila o mis efectos cuando voy en el tren...prefiero eso a que tengan que enviar una carta de condolencia a mi familia.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de enero de 2008, 19:35:00 CET

237] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 24 de enero de 2008 19:33:00 CET

Suena feo crítico, muy feo. Yo lo hablaba con mi señora esta mañana ¿Hay peligro real? ¿Confiamos sólo en la policía? ¿Los políticos estarán a la altura de las circunstancias? Ya sé que pueden pagar justos por pecadores...pero en ocasiones hay que pedir a los justos que identifiquen a los pecadores si no quieren estar mezclados. Yo por mi parte estoy dispuesto a que me restrinjan derechos y me puedan revisar la mochila o mis efectos cuando voy en el tren...prefiero eso a que tengan que enviar una carta de condolencia a mi familia.
-------------------------
Apreciado Cateto:
Hemos metido, o nos hemos dejado meter el caballo de Troya. Ahora toca joderse; eso sí, de forma progresista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 19:36:00 CET

Y resultó que el estajanovista Fedeguico, ese azote de "libegales", no era más que un mero imitador... (o ha creado escuela, que en su caso es mucho peor).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 19:37:00 CET

Contra el apartheid sexual
Alberto Moyano

El conflicto identitario desgarra a la sociedad vasca hasta sus entrañas. La prueba, hoy, en la página 70 de DV, sección Relax de los anuncios por palabras: "Maitane. 19 años. Abertzale. Cuerpazo de la tierra. Te hago el beso de Oñati y la postura del arrantzale. En el orgasmo te suelto el irrintzi. Salidas o recibo en caserío. Acepto Visa."

Vaya por delante que desde el punto de vista económico, esa reducción del abanico potencial de clientes constituye una estrategia ruinosa porque todos sabemos que ningún vasco que se precie recurriría a un desfogue tan español como irse de putas, con perdón. De hecho, la tal Maitane se ha visto obligada a renunciar al "abstenerse constitucionalistas" que incluía el anuncio en su edición de ayer.

Así las cosas, habría que recurrir al espíritu de Anoeta para reclamar dos mesas -en este caso, dos camas- separadas: una para discutir los temas políticos y otra para tratar el asunto central de la cuestión.

En una Europa que camina hacia su unidad y en la que los debates soberanistas resultan cada vez más obsoletos, no podemos seguir atrincerados en posiciones que pertenecen claramente al pasado.

Es más: tras los pertinentes llamamientos a la firmeza democrática, conviene abrir diligencias informativas por posible pertenencia al entorno que todos sabemos ya que, a falta de que un perito judicial determine en qué consisten "el beso de Oñati y la postura del arrantzale", resulta obvio que un "orgasmo con irrintzi" en la soledad del caserío encaja perfectamente, sino en los supuestos terroristas, sí en los de terrorífico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 19:37:00 CET

(236)

No. Era esta con menos años.
La que usted dice me parece reconocerla justamente como una de Las Chinas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 19:39:00 CET

Faustine, ya no actualiza su blog? es una lástima, con lo interesante qué era...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de enero de 2008, 19:41:00 CET

Cuidado, Reinhard, Cateto, en un santiamén tendrán a Fedeguico en la chepa susurrándoles lo siguiente: "Así que somos algo racistas, ¿ein?, somos algo hideputas, ¿ein?"

Efectivamente, todo muy progre.

Pero de cualquier modo los políticos seguirán negando durante años que el caballo de Troya no fue tal. Que tenemos que seguir esforzándonos, cada vez más, para comprender la civilización de los demás y convivir con los que ...

En fin.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 19:42:00 CET

[237] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Desde luego, ante la integridad física las libertades pasan a segundo plano. Es increíble la fuerza que pueden tener las propuestas criminales, aunque fuesen remotas --que no lo son.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 19:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 19:44:00 CET

Crítico, ¿por qué le hizo eso al pobre Molero? sus teclados eran lo mejorcito del grupo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 19:48:00 CET

Maitane. 19 años. Abertzale. Cuerpazo de la tierra. Te hago el beso de Oñati y la postura del arrantzale. En el orgasmo te suelto el irrintzi. Salidas o recibo en caserío. Acepto Visa.
::
Algunas consideraciones. Juntar "abertzale" y "cuerpazo de la tierra" supone un mal presagio. El beso de Oñati y la postura del arrantzale podrían ser interesantes. Lo peor es que durante el culmen de la relación te suelte ese berrido en la oreja. Digo más, yo me retraería por miedo y no habría forma. Recibir en caserío es un plus alvo para una huída rápida. Enternecedor que acepte visas, debería hacerlo por boronas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 19:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 20:07:00 CET

246] Escrito por: fan de critico

No crea, el tipo desentonaba mucho en la imagen del grupo. Estoy seguro de que los hubiera hundido en la miseria. Molero era un sinsorgo sin paliativos, ganaron mucho echándolo aunque ahora el tipo presume de haber sido el creador de Radio Futura (alguien lo ha puesto en la wikipedia). El verdadero núcleo del grupo fueron los hermanos Auserón, que estuvieron dudando entre distintas formaciones hasta que dieron con la buena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 20:10:00 CET

Protactínio: Le envío una dieta antigua que incluye las debatidas arvejas de hoy.
Creo que bien usted la podría aplicar en la próxima cuaresma.
Proviene del Libro del Buen Amor, del Arcipreste de Hita.
Doña Cuaresma ha derrotado a Don Carnaval, juntamente con Don Tocino y Dª Cecina.
Doña Cuaresma le envía al Carnaval
un fraile para lograr su conversión. El fraile le dicta a Don Carnaval su dieta de cuaresma:

«El día del domingo, por tu cobdiçia mortal,
conbrás garvanços cochos con azeite, e non ál;
irás a la iglesia e non estarás en la cal,
que non veas el mundo nin cobdiçies el mal.
En el día del lunes, por tu sobervia mucha,
conbrás de las arvejas mas non salmón nin trucha;
irás oír las oras, non provarás la lucha,
nin bolverás pelea segund que la as ducha.
Por tu grand avariçia, mándote que el martes
que comas los formigos e mucho non te fartes;
el terçio de tu pan conbrás, o las dos partes,
para por Dios lo otro te mando que apartes.
Espinacas el miércoles conbrás non muy espesas,
por tu loca loxuria conbrás poquillas d’ésas,
non guardaste casadas nin a monjas profesas,
por conplir tu furniçio fazias grandes promesas.
El jueves çenarás, por la tu mortal ira’e porque te perjudicaste
deziendo la mentira,
lentejas con la sal; en rezar te remira;
quando mejor te sepan, por Dios de ti las tira.
Por la tu mucha gula e tu grand golosina,
el viernes pan e agua conbrás, e non cozina,
fostigarás tus carnes con santa disçiplina:
averte á Diuos merçed e saldrás de aquí aína.
Come el día del sábado las fabas e non más:
por tu envidia mucha, pescado non conbrás;
comoquier que algund poco en esto lastarás,
tu alma pecador ansí la salvarás.»

 

Escrito por: Blogger null - 24 de enero de 2008, 20:12:00 CET

219] Escrito por: Faustine de Morel; 24 de enero de 2008 19:06:00 CET

Este chico, del que hablaron aquí ayer de refilón, mientras ponían como hoja de perejil su serie (Sin tetas no hay paraíso, o similar), también tiene en la mirada más peligro que siete toros




^^^^^^^^^^^^^^^

De hecho, el comentario de Faustine sobre Miguel Angel Silvestre es mayoría entre ellas. Una de las cosas que más les pone es su voz necesitada de foniatra. Y no sólo a ellas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 20:14:00 CET

Si no quiere no me conteste, pero Crítico, ¿por qué dejó la ciudad cuando en teoría empezaba a ser interesante?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de enero de 2008, 20:18:00 CET

[251] Escrito por: Blogger pangloss; 24 de enero de 2008 20:12:00 CET

Por el amor de Dios, pangloss, ¿qué hace un hombre como usted surfeando en chueca.com?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 20:20:00 CET

137] Escrito por: Reinhard; 24 de enero de 2008 16:17:00 CET

135] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 24 de enero de 2008 16:07:00 CET

Lista de mujeres por las que me haría maricón (actualización):

1. Miren Azkárate
2. Eva Hache
3. La alcaldesa de Hernani

Hoy

Maruja Torres
----------------------------
Ayer, hoy, siempre:
María Antonia Iglesias.
-------------------------

Maritere, la fanstasma valenciá.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de enero de 2008, 20:20:00 CET

En el blog de Don Santiago González hoy se salen. Lean especialmente a Churruca sobre Anonio Casado, el mancebo de Carmen Rigalt y Z:
churruca dijo...
A este paso, Rodríguez va a acabar con el pobre Casado. Mirad lo que escribe hoy el angelito en defensa de lo indefendible. Habla -¡pobre criatura!- de lo acertado y escrupulosamente legal y legítimo de ilegalizar ahora ANV.

“Todo eso, inspirado en la legalidad, no es incompatible con la política, donde reina el principio de oportunidad. No hasta el punto de estar reñido. Una menor diligencia en la búsqueda de pruebas para ilegalizar un partido, por ejemplo, puede estar inspirada en razones de oportunidad sin que eso signifique incumplir la ley.”

Casado, Casado. Que te lías. Pero, ¿qué es eso de que “Una menor diligencia en la búsqueda de pruebas para ilegalizar un partido, por ejemplo, puede estar inspirada en razones de oportunidad sin que eso signifique incumplir la ley.”?. Pero, ¡hombre de Dios!, cómo dice esas cosas.

La persecución del delito es un imperativo categórico legal para cualquier gobierno democrático, no una opción que sea posible dosificar a conveniencia. Y si, como afirma, la investigación sobre ANV se ha ralentizado voluntariamente, a fin de acomodar su marcha a los intereses políticos del gobierno, resultaría que el gobierno ha sido cooperador necesario en la constante violación de la ley que ha supuesto la permanencia en la legalidad de ANV todo este tiempo.

A esto lo llamo yo fuego amigo.



^^^^ . ^^^^ . ^^^^ . ^^^^


Y aparte:

- El anuncio de Maitane, abertzale 19 años

- Postura del arrantzale paso a paso

- lindo gatito dijo...
Un irrintzi (salvo en el caso de los solípedos) es lo más derogatorio de cualquier culminación venérea que se me puede ocurrir y tiene que tener serias consecuencias para la libido. Vamos, a mí me lo suelta una ocasional partenaire mercenaria y se me transexualiza la cosa sin necesidad de cirugía ni aporte hormonal alguno (además, que seguro que en lugar de preservativos usa alguna variante de txapela, idea que deberíamos patentar en esta nave a ver si con las ventas en la Euskadi profunda sacamos para pagarnos la próxima cena)
En ese anuncio percibo la perversa garra de gure marqués de la VILLETE

 

Escrito por: Blogger null - 24 de enero de 2008, 20:21:00 CET

Repitan conmigo alienados amigos de Bermejo, Ruinbalcava Hatseput y Z:

La persecución del delito es un imperativo categórico legal para cualquier gobierno democrático, no una opción que sea posible dosificar a conveniencia.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de enero de 2008, 20:22:00 CET

253] Escrito por: mark gardner; 24 de enero de 2008 20:18:00 CET

Por el amor de Dios, pangloss, ¿qué hace un hombre como usted surfeando en chueca.com?

^^``^^


Ellas lo han querido amigo Mark.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 20:25:00 CET

[252] Escrito por: fan de crítico

Sí, le contesto con mucho gusto. Tenía que organizar mi vida, ordenar mi cabeza y sacar adelante un proyecto que no hubiera podido hacer en Madrid. Me fui por una temporada pero ya nunca volví más que de visita.
Sonaba el teléfono cada día, cada día tenía que acudir a cosas que eran interesantes pero que me robaban el tiempo. Las noches en blanco, con éste, con el otro o con el de la moto (o con estas, que era todavía peor). Mi vida hacía agua por todas partes, había que reparar el barco y ponerlo a navegar en un rumbo más sensato y llevadero. Después ese barco me llevó tan lejos que nunca pude regresar.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de enero de 2008, 20:27:00 CET

"[257] Escrito por: Blogger pangloss; 24 de enero de 2008 20:22:00 CET

Ellas lo han querido amigo Mark".

Hmmmmmm. Bueeeeeno ...

Hasta el jueves que viene, en su blog.

Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 20:33:00 CET

Crítico ,qué le parece la obra de Sergio López de Haro, marido de ...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 20:38:00 CET

[260] Escrito por: fan de crítico

Lo poco que conozco no me interesa, ¿qué opina usted de esa obra?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 20:42:00 CET

No lo conocía salvo por unas palabras que me dijo sobre él (y sobre Mike Disfarmer) Shelby Lee Adams durante una expedición a Las Hurdes. El año pasado pude ver obra suya en una exposición en Salamanca y lo cierto es que se trata de algo muy shocking, con mucha personalidad (de Disfarmer sólo conozco lo que sale en la red).
Es una de esas cosas que no debería gustarme pero me parece de gran calidad, contra todo pronóstico. Ya sé que me dirán que Diane Arbus tiene una célebre foto con el mismo asunto pero hay que mirar fechas y cotejar el mundo de uno y otra.
Estoy hablando de Ralph Eugene Meatyard. Si están interesados busquen sus imágenes en la red y ya me dirán.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 20:56:00 CET

[251] Escrito por: Blogger pangloss; 24 de enero de 2008 20:12:00 CET

El típico chulo de bolera. Sin duda que Faustine comenzó enamorándose perdidamente del "macarra de coche de choque". Sí, ese que fumaba, conducía hacia atrás y escupía por el colmillo. Faustine, le he pedido cita en el psicoanalista, a ver si se le arregla.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 24 de enero de 2008, 20:58:00 CET

115] Escrito por: El Crítico Constante; 24 de enero de 2008 14:45:00 CET

[113] Escrito por: sarónico

Pues no, amigo. J era de una femineidad irreprochable, de una delicadeza muy acusada. Su única manía era esa de agacharse y mear entre los coches.
-------
Tampoco es para tanto. Pedro Jota prefiere ser meado mientras se encasqueta ola loenceria de su mujer.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 21:02:00 CET

(0)

Gongre, joder joder joder...

estas cosas no se hacen, hombre, tortillas con chicharrones... vamos, como le pille la señorita Salgado se le cae el pelo, será posible, el gobierno intentando dejarnos a ensaladitas y yogures y va usted y hala! a tomar por saco el colesterol. Porque ahora a ver quien es el asceta que no la prueba en casa o se acerca al garito ese susodicho...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 21:09:00 CET

Encima el menestro de sanidad ha dicho que aunque las CCAA tiene transferido el tema, si ellas no llegan el gobierno hará una estirada para asistir a la feligre... digooo a la ciudadanía. Así que ojito que si se ha escurrido de la vigilancia de su GH local aun le queda el largo brazo de la Superioridad Superior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 21:12:00 CET

Cronopi, no se olvide que usted también tiene cita, pero con el proctólogo

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de enero de 2008, 21:19:00 CET

[250] Escrito por: Anonymous Hércor; 24 de enero de 2008 20:10:00 CET
---------------
Eso no es una dieta, Hércor, sino un castigo divino. Casi se iguala en maldad a la que practica el sabio Tsevanrabtan. Y, además, con la cantidad de legumbres que contiene, debe generar algo más que aerofagia: pedorrez monacal, incluso.

Con todo, esta cuarteta es fantástica:

Espinacas el miércoles conbrás non muy espesas,
por tu loca loxuria conbrás poquillas d’ésas,
non guardaste casadas nin a monjas profesas,
por conplir tu furniçio fazias grandes promesas.

(¿Qué diría la Condesa de Toloño desde su abacial retiro?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 21:26:00 CET

[263] Escrito por: cronopiodeley; 24 de enero de 2008 20:56:00 CET

El típico chulo de bolera. El "macarra de coche de choque". Sí, ese que fumaba, conducía hacia atrás y escupía por el colmillo.
*************

Joder, Cronopio, ha descrito perfectamente al aristócrata jefe de los grupos esos de niñas metomentodo. Dudo mucho que Faustine se enamorase de un elemento semejante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 21:30:00 CET

PERFIL DE UN PSICÓPATA
1. Ausencia de empatía en las relaciones interpersonales
2. Falta de miedo
3. Ausencia de remordimiento
4. Autoestima: exagerada
5. Búsqueda de emociones fuertes
6. Cosificación de las personas
7. Relativización de las consecuencias de las acciones
8. Egocentrismo
9. Irresponsabilidad
10. Impulsividad
11. Irritabilidad y violencia
12. Manipulación
13. Autoexculpación por el medio social .

¿Quién es?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 21:33:00 CET

Resuelto el misterio de Antonio Gilipollas Caraculo
Gas Natural descubre a la empleada de la subcontrata que facturó a un cliente con ese nombre y la demanda por injurias y revelar secretos

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid - 24/01/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 341 votos
Imprimir Enviar

La empleada de la subcontrata de Gas Natural que, quizás por una broma, modificó los apellidos de un cliente y permitió que llegase a éste una factura insultante e injuriosa, se ha metido en un buen lío con la justicia.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Gas Natural ha descubierto quién fue la empleada que manipuló la base de datos y le ha llevado ante los tribunales por injurias y revelación de secretos de clientes. La compañía ha analizado la huella digital de la persona que entró en la base de datos y manipuló en pantalla la factura de Antonio Badín Moreno, vecino de Valencia. Se trata de Vanesa G. T., quien, según la denuncia de Gas Natural, a la que ha tenido acceso este periódico, "se ha dedicado a acceder a los datos de algunos clientes" para modificar sus apellidos con nombres "insultantes e injuriosos".

La mujer entró en la base de datos de sus usuarios y, allí donde ponía Antonio Badín Moreno, sustituyó sus apellidos reales por los de "Gilipollas Caraculo". Es decir, la factura del gas, correspondiente a noviembre y ya de por sí dolorosa, 57,62 euros, fue finalmente remitida a nombre de "Antonio Gilipollas Caraculo".

Cuando leyó ese nombre en la carta que le había dejado en su buzón el cartero no dio crédito a lo que leía. Lo primero que pensó fue que se trataba de una broma. Aunque le preocupó que sus datos personales estuvieran al alcance de alguien capaz de gastar semejante broma, si es que era una broma. La factura era auténtica y contenía todos sus datos personales: domicilio, número de la vivienda de Valencia donde reside y la evolución de su gasto anual de gas.

Según fuentes de la investigación, la compañía ignora aún cuántos clientes más se han podido ver afectados por los desmanes de esta empleada. En realidad, Vanesa G. T. trabaja para una subcontrata de Gas Natural que es la que gestiona las facturaciones en la Comunidad de Valencia.

La compañía gasística, aun admitiendo su parte de responsabilidad, sostiene que la actitud de Vanesa supone un daño para la imagen "y buen nombre de la compañía", aparte del daño moral causado al cliente.

Rastreando claves

La empresa que gestiona informáticamente los datos personales de los clientes de Gas Natural es Sitel Ibérica, para la que trabaja Vanesa, que ha sido expedientada. Sitel está radicada en Madrid y es una subcontrata de Gas Natural.

Gas Natural sostiene que la conducta de esta empleada constituye un delito contra la propia imagen y la intimidad de las personas, y que, además, se ha violado la intimidad del cliente Antonio Badín.

La excéntrica factura le llegó a Badín a finales de noviembre. Gas Natural se disculpó entonces con él por escrito ante Badín y expresó su sorpresa por lo sucedido, que prometió investigar. Ya sabe quién fue el autor. Han rastreado los ordenadores y en la modificación de los apellidos de Badín Moreno por "Gilipollas Caraculo" figura la clave personal de Vanesa. Al principio, Badín pensó que la broma también se la habrían hecho a otros clientes. Investigó por su cuenta y su sorpresa fue que no, que, hasta donde él sabe, sólo se los cambiaron a él.

Badín comentó poco después de recibir la infame factura: "No tengo ni idea de quién ha podido ser, no conozco a nadie; creo que me ha tocado a mí como le podía haber tocado a otro, y pienso que el que lo ha hecho o está buscando que le despidan o está mal de la cabeza".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 21:34:00 CET

ASI ME GUSTA, GENTE CORRECTA Y EDUCADA


VOTO DE CONFIANZA A PRODI
Bronca monumental en el Senado italiano: "Maricón, pedazo de mierda, eres una puta, una muñequita"

El voto de confianza de Romano Prodi en el Senado ha desencadenado una bronca monumental después de que un miembro del UDEUR -

Buenas noches

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 21:36:00 CET

270] Escrito por: Llanero solitario; 24 de enero de 2008 21:30:00 CET
--
la mitad de la plantilla de mi trabajo corresponde al perfil

(hay dos reglas básicas en la cosa de la medicina:

a) cuando uno lee un libro de patología médica, se autodetecta la mayoría de los síntomas

a1) cuando se está leyendo la descripción del sistema genitourinario, indefectiblemente siente unas ganas de orinar irresistibles

b) cuando lee un libro de psiquiatría identifica como afectados a todos sus familiares amigos y conocidos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 21:37:00 CET

186] Escrito por: goslum; 24 de enero de 2008 18:06:00 CET

Hoy he descubierto que M A Iglesias no sólo discute sobre comentarios de sus contertulios, sino que es capaz de hacerlo sobre dos frases de sus contertulios. Polvorilla woman.
----
Dinos, Cervantes: ¿Donde andabas tú cuando la albondiga era directora de los informativos en la tv? En qué tertulias colaboras, chavalote? porque MAI será lo que quieras pero creo que tiene algo de lo que tú careces

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 21:39:00 CET

[274] Escrito por: Lectora; 24 de enero de 2008 21:37:00 CET
--
trompas de Falopio inflamadas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 21:43:00 CET

Antonio Badín Moreno, vecino de Valencia... Es bastante gilipollas el caraculo ese.
¿Por qué permite que se publique su nombre completo? ¡¡¡¡¡¡gilipollas!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 21:55:00 CET

[270] Escrito por: Llanero solitario; 24 de enero de 2008 21:30:00 CET

PERFIL DE UN PSICÓPATA
1. Ausencia de empatía en las relaciones interpersonales
2. Falta de miedo
3. Ausencia de remordimiento
4. Autoestima: exagerada
5. Búsqueda de emociones fuertes
6. Cosificación de las personas
7. Relativización de las consecuencias de las acciones
8. Egocentrismo
9. Irresponsabilidad
10. Impulsividad
11. Irritabilidad y violencia
12. Manipulación
13. Autoexculpación por el medio social .

¿Quién es?
----------
El ochenta y cinco por ciento de este blog encaja en ese perfil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 21:58:00 CET

El 15% restante. Los LN nicks.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:00:00 CET

275] Escrito por: Mandarin Goose; 24 de enero de 2008 21:39:00 CET

[274] Escrito por: Lectora; 24 de enero de 2008 21:37:00 CET
--
trompas de Falopio inflamadas?
----
No piense que todas las mujeres han de ser como su madre.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 22:00:00 CET

Two teenage girls from Devon found themselves locked up in one of America’s toughest orphanages when their mother fell ill during a £2,000 shopping trip to New York.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article3240943.ece

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de enero de 2008, 22:00:00 CET

[278] Escrito por: Anonymous Llanero solitario; 24 de enero de 2008 21:58:00 CET

Me he pasado a submarinos. En breve, en su pantalla amiga.

Me apunto a lo de los psicópatas del LN.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 22:03:00 CET

[279] Escrito por: Lectora; 24 de enero de 2008 22:00:00 CET
--
repelente y malencarada, que bajuna respuesta, sabandija, que tienes que meter a la famiila por medio para soltar un insulto que a mi santa madre, que merece peana y palio, ni le roza, pero a ti te identifica muy bien

ese es el estilo de tu ídolo mediático. Pues ella y tu ya os habéis descarado bien, ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:04:00 CET

PERFIL DE UN PSICÓPATA: Mandarin Goose
1. Ausencia de empatía en las relaciones interpersonales: CUALQUIERA HA PODIDO OBSERVAR SU COMPORTAMIENTO.

2. Falta de miedo: DICE QUE VA A IR A MADRID Y LE VA A DAR UNA PALIZA A CALAZA Y TODO EL QUE SE PONGA EN MEDIO, A MENOS QUE SE TRATE DE UNA MUJER. SI MANDARIN FUERA UNA PERSONA CONSECUENTE, DIRÍA QUE PARA SALVAR LA HONRA DE SU FAMILIA SE VA A ENFRENTAR A CALAZA, Y LUEGO DIOS DIRÁ. PERO ÉL YA DA POR HECHO QUE VA A MANDAR A CALAZA AL HOSPITAL Y A TODO EL QUE SE PONGA POR DELANTE Y ADEMÁS VA A PASAR LA NOCHE EN EL CALABOZO.

3. Ausencia de remordimiento: JAMÁS RECONOCE UN ERROR O TRATA DE TAPARSE UN POCO.

4. Autoestima: exagerada: EL TÍO HABLA DEL INNER CIRCLE, DE LO MUCHO QUE LO ALABAN POR EL MESSENGER, DEL ÉXITO QUE TIENE EN SU TRABAJO... COMO SI FUERA ALGUIEN MUY IMPORTANTE Y A TODOS NOS INTERESARA.

5. Búsqueda de emociones fuertes: LO DICHO EN EL PUNTO DOS. NO SABE NADA DE CALAZA, PERO YA HA DECIDIDO PARA SÍ MISMO QUE LO VA A DEJAR PARA EL ARRASTRE.

6. Cosificación de las personas: ÉL DIRÍA QUE SE TRATA DE SU MANUAL DE PATOLOGÍAS.

7. Relativización de las consecuencias de las acciones: VEAN LAS EXCUSAS QUE PUSO CUANDO BIL LE ECHÓ EN CARA SU COBARDÍA.

8. Egocentrismo: PUNTO CUATRO.
9. Irresponsabilidad: PUNTOS DOS Y CINCO.

10. Impulsividad: ES CAPAZ DE AMENAZAR CON UNA PALIZA A ALGUIEN DE QUIEN NO SABE NADA.

11. Irritabilidad y violencia: YA EXPLICADO.

12. Manipulación: VÉANSE SUS DISCUSIONES CON NEGUEV.

13. Autoexculpación por el medio social: ÉL NO ES AGRESIVO NI BRAVUCÓN NI COBARDE NI FAROLERO. SIMPLEMENTE TIENE QUE DEFENDER A SU FAMILIA, LA CUAL ME IMAGINO QUE PASA DE ÉL.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:04:00 CET

El Zapo: ¡¡¡Maricón, pedazo de mierda, eres una puta, una muñequita!!!

Prodi: Ma perché io?

El Zapo: Porque eras tú, so finocchio, el único mamarracho que quedaba de aquella famosa foto de los líderes del "corazón europedo": Schröder, Chirac, tú y yo.

Prodi: Ma cosa dici, se tu in due mesi vai via, mentecatto!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:06:00 CET

Es bastante sintomático ver como los ultras peperos, perdón por el pleonasmo, arremeten contra Rubalcaba o el ministro de turno y no hacen una sola mención a la detención de la basura etarra hoy en Francia.
Estos patriotas no se alegran de esas cosas. Son sectarios como ellos solos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:07:00 CET

PERFIL DE UN PSICÓPATA: Mandarin Goose

1. Ausencia de empatía en las relaciones interpersonales: CUALQUIERA HA PODIDO OBSERVAR SU COMPORTAMIENTO.

2. Falta de miedo: DICE QUE VA A IR A MADRID Y LE VA A DAR UNA PALIZA A CALAZA Y A TODO EL QUE SE PONGA EN MEDIO, A MENOS QUE SE TRATE DE UNA MUJER. SI MANDARIN FUERA UNA PERSONA CONSECUENTE, DIRÍA QUE PARA SALVAR LA HONRA DE SU FAMILIA SE VA A ENFRENTAR A CALAZA, Y LUEGO DIOS DIRÁ. PERO ÉL YA DA POR HECHO QUE VA A MANDAR A CALAZA AL HOSPITAL Y A TODO EL QUE SE PONGA POR DELANTE Y ADEMÁS VA A PASAR LA NOCHE EN EL CALABOZO.

3. Ausencia de remordimiento: JAMÁS RECONOCE UN ERROR O TRATA DE TAPARSE UN POCO.

4. Autoestima: exagerada: EL TÍO HABLA DEL INNER CIRCLE, DE LO MUCHO QUE LO ALABAN POR EL MESSENGER, DEL ÉXITO QUE TIENE EN SU TRABAJO... COMO SI FUERA ALGUIEN MUY IMPORTANTE Y A TODOS NOS INTERESARA.

5. Búsqueda de emociones fuertes: LO DICHO EN EL PUNTO DOS. NO SABE NADA DE CALAZA, PERO YA HA DECIDIDO PARA SÍ MISMO QUE LO VA A DEJAR PARA EL ARRASTRE.

6. Cosificación de las personas: ÉL DIRÍA QUE SE TRATA DE SU MANUAL DE PATOLOGÍAS.

7. Relativización de las consecuencias de las acciones: VEAN LAS EXCUSAS QUE PUSO CUANDO BIL LE ECHÓ EN CARA SU COBARDÍA.

8. Egocentrismo: PUNTO CUATRO.

9. Irresponsabilidad: PUNTOS DOS Y CINCO.

10. Impulsividad: ES CAPAZ DE AMENAZAR CON UNA PALIZA A ALGUIEN DE QUIEN NO SABE NADA.

11. Irritabilidad y violencia: YA EXPLICADO.

12. Manipulación: VÉANSE SUS DISCUSIONES CON NEGUEV.

13. Autoexculpación por el medio social: ÉL NO ES AGRESIVO NI BRAVUCÓN NI COBARDE NI FAROLERO. SIMPLEMENTE TIENE QUE DEFENDER A SU FAMILIA, LA CUAL ME IMAGINO QUE PASA DE ÉL.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:08:00 CET

282] Escrito por: Mandarin Goose; 24 de enero de 2008 22:03:00 CET

[279] Escrito por: Lectora; 24 de enero de 2008 22:00:00 CET
--
repelente y malencarada, que bajuna respuesta, sabandija, que tienes que meter a la famiila por medio para soltar un insulto que a mi santa madre, que merece peana y palio, ni le roza, pero a ti te identifica muy bien

ese es el estilo de tu ídolo mediático. Pues ella y tu ya os habéis descarado bien, ya.
-----
Todos tenemos madre. La hija de María Antonia también. No quieras para los demás lo que no soportas para ti.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de enero de 2008, 22:11:00 CET

Lectora, ¿podría usted, tal vez, aclararme si Mª Antonia Iglesias tuvo otra hija que murió?

Bueno, Lectora o cualquier otro, el que lo sepa.

Gracias

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de enero de 2008, 22:12:00 CET

Almirante ??!!
Se le echaba de menos

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de enero de 2008, 22:13:00 CET

Protactínio, tiene correo.
- - - - -
[270] Llanero solitario

PERFIL DE UN PSICÓPATA
1. Ausencia de empatía en las relaciones interpersonales - no
2. Falta de miedo - en general, sí
3. Ausencia de remordimiento - no
4. Autoestima: exagerada - coño, claro
5. Búsqueda de emociones fuertes - a veces; pocas
6. Cosificación de las personas - sí, pero sabiendo que no todas las cosas valen lo mismo
7. Relativización de las consecuencias de las acciones - depende
8. Egocentrismo - coño, claro
9. Irresponsabilidad - no
10. Impulsividad - no
11. Irritabilidad y violencia - sé que parece mentira, pero no
12. Manipulación - no
13. Autoexculpación por el medio social - no lo entiendo

¿Quién es?

Yo, no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:13:00 CET

Quién es?
----------
El ochenta y cinco por ciento de este blog encaja en ese perfil.

---

¿Tú estás en el 15% restante? Pues es lo que piensan todos los verdaderos psicópatas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:17:00 CET

Desdeluego dijo...
Quién es?
----------
El ochenta y cinco por ciento de este blog encaja en ese perfil.

---

¿Tú estás en el 15% restante? Pues es lo que piensan todos los verdaderos psicópatas

24 de enero de 2008 22:13:00 CET
---
Claro. Yo soy otro psicópata, como tú. No hay más. O digo "El ochenta y cinco por ciento de este blog encajamos en ese perfil" o me espero a que tú señales como parte del quince por ciento que falta.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 22:17:00 CET

TEST DE PSICOPATÍA DE CRONOPI

PERFIL DE UN PSICÓPATA

1. Ausencia de empatía en las relaciones interpersonales - no
2. Falta de miedo - rotundamente no
3. Ausencia de remordimiento - non plus
4. Autoestima: exagerada - por días sí.
5. Búsqueda de emociones fuertes - Siempre
6. Cosificación de las personas - cosificación de los nicks
7. Relativización de las consecuencias de las acciones - pssss
8. Egocentrismo - depende del día
9. Irresponsabilidad - ya me gustaría
10. Impulsividad - sólo en lo sentimental
11. Irritabilidad y violencia - soy como un dalai lama
12. Manipulación - soy como un dalai lama
13. Autoexculpación por el medio social - Claro, la culpa es de Aznar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:17:00 CET

Desdeluego dijo...
Quién es?
----------
El ochenta y cinco por ciento de este blog encaja en ese perfil.

---

¿Tú estás en el 15% restante? Pues es lo que piensan todos los verdaderos psicópatas

24 de enero de 2008 22:13:00 CET
---
Claro. Yo soy otro psicópata, como tú. No hay más. O digo "El ochenta y cinco por ciento de este blog encajamos en ese perfil" o me espero a que tú me señales como parte del quince por ciento que falta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:19:00 CET

Mercutio, Cronopio, lo que estáis haciendo no tiene sentido. Mejor que sean los demás nicks quienes hagan vuestro perfil de posibles psicópatas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 22:19:00 CET

[283] Escrito por: Anónimo; 24 de enero de 2008 22:04:00 CET
1: mentira,
2: el resto del mundo no ha insultado a mi familia ergo no tengo que meterme en facturaciones. Y cada uno sabe de sus fuerzas y posibilidades
3,m mentira
4: coño es que es verdad... no voy a mandarle mi CV para que lo compruebe
5: la verdad es que el ajuste lo tomo con frialdas y un punto de fatalidad. Las emociones fuertes, cuando cocino ya me valen
6: mentira y ademas no sabes que es cosificar a las personas
7: mentira la factura sigue siendo válida, precisamente porque pienso en los demas no voy a involucrarlos en un asunto privado
8 y 9 mentira
10 y 11 se que es alguien que en esta sábana insultó a mi familia todo lo d emas es irrelevante. Es cuestión de principios: dejas que se insulte a tu famila y acabas sin dignidad
12: mentira, la manipuladora es ella como se ha visto muchas veces
13. mi familia no solo no pasa sino que está preocupadísima por este jaleo. Precisametne porque tengo una estupenda, unida y sana familia es de rigor que la defienda cuando se la ataca

ntch ntch ntch... muy mal, nene, muy mal... ofender opara espantar? a quien crees que hago sombra en la sábana? porque a mi los que no me interesan no los leo y en paz, en cambio a ti parece que te molesto...personalmente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:21:00 CET

¿Mercutio no es el que un día amenazó con quemar a alguien?

¿No quiere ir a Granada a partirle la cara a Adrede?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:22:00 CET

"Y cuando dijeron: “Han incumplido sus compromisos el Gobierno”. Nos vimos en la delicada disyuntiva de creer a la ETA o al Gobierno. Naturalmente creímos a la ETA."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:24:00 CET

"Peces, eras abogado de la ETA y ahora eres abogado de la ETA y del Gobierno contra las víctimas del terrorismo. Las víctimas del terrorismo te detestan"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:26:00 CET

"La Nación atraviesa la crisis más grave de muchísimos siglos, si no de todos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:27:00 CET

Como está muy feo señalar a ese 85 por ciento de psicópatas que puebla el chat y además es entrar en una discusión sin, diré quiénes son el 15 por ciento restante, en mi opinión:

Lacónico, Happel, Protactínio, Gengis Kant, la Condesa, Cvalda, Catón, Circe...

Los demás, un hatajo de tarados, aunque, como acaba de decir uno de ellos, siempre hay clases.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 22:29:00 CET

[295] Escrito por: Anonymous Anónimo; 24 de enero de 2008 22:19:00 CET

No creo que ningún nick me conozca lo que hace bastante complicado el análisis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 22:34:00 CET

[305] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 24 de enero de 2008 22:29:00 CET

Joselito no se parece a nada. Merece aparecer en El libro de los seres imaginarios. La próxima vez que me robe usted un post la sobaré. Avisada queda, novia de horteras de bolara y de macarras de coche de choque.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 22:34:00 CET

prefiero Bones. Mi porcentaje de caspa lo cumplo con la de las tetas paradisiacas

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 22:36:00 CET

[307] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 24 de enero de 2008 22:34:00 CET

Bones supera a la de las tetas pero no pasa de mediocre, Mandarin.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de enero de 2008, 22:36:00 CET

TEST DE PSICOPATÍA
PERFIL DE UNA POSIBLE PSICÓPATA MURCIANA

1. Ausencia de empatía en las relaciones interpersonales- Nada de eso, empatizo mucho con mis semejantes.
2. Falta de miedo- Siempre tengo miedo.
3. Ausencia de remordimiento -Como dijo el poeta sólo me he equivocado en las cosas que más quería (y arrastro esa equivocación por calles y plazuelas).
4. Autoestima. - Desconozco el significado de la palabrita dichosa. Lo que me asombra (y maravilla) es que me estimen los otros.
5. Búsqueda de emociones fuertes - En un planeta muy lejano de una remota galaxia...
6. Cosificación de las personas -No, pero no por falta de ganas.
7. Relativización de las consecuencias de las acciones - Ppssss, sssssp. ¿Paso algo si se relativiza?
8. Egocentrismo -Poco y sólo a última hora de la noche.
9. Irresponsabilidad - A veces, aunque cada vez menos (ya voy teniendo una edad).
10. Impulsividad - Sólo cuando escribo.
11. Irritabilidad y violencia - Jamás, soy pequeña, poco peluda y suave, como hecha de algodón.
12. Manipulación - Alguna vez me he sentido atraída por el lado oscuro de la fuerza.
13. Autoexculpación por el medio social -La culpa es de Aznar y de la guerra de Irak.

¿Qué me pasa, doctor? ¿Soy psicoalgo?

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de enero de 2008, 22:38:00 CET

¿Es un rasgo típico del psicópata putochaterista la tendencia irresistible a responder cualquier cuestionario que aparezca en este sitio?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 22:39:00 CET

que va, la de Bones es muy buena, las fuertes son las mujeres y los sensibles los tíos, tiene mucho humor soterrado y encima va de jeroglíificos científicos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 22:44:00 CET

[310] Escrito por: Blogger Roxana; 24 de enero de 2008 22:38:00 CET

Sin duda, Roxana. En cualquier momento nos abandonarán en las islas Cíes, sin internet ni comida, con un hoja de parra por vestuario y nos grabarán 24 horas por día para ver quién se salva de ser destripado. Sólo puede quedar uno.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 22:44:00 CET

[312] Escrito por: Faustine de Morel; 24 de enero de 2008 22:40:00 CET

usted quiere que tenga que aguantar toda la semana de morros?

lo dicho: Bones

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 22:47:00 CET

[311] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 24 de enero de 2008 22:39:00 CET

He visto las dos temporadas de Bones, compulsivamente. Los personajes no pueden ser más planos y los diálogos no pueden ser más tontos.La trama sí que está bien. Sobre todo en la segunda temporada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 22:48:00 CET

Cuando la actriz porno ejerza su profesión con Joselito me avise, Faustine.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 22:51:00 CET

Acabo de hacer zapping por su culpa, Faustine, y he constatado que la srta acrtiz porno tiene la risa más desagradable con la que ha podido castigar la naturaleza a la especie humana.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 22:51:00 CET

faustine, que uno vive en armonía familiar, no enrede que luego que que vive en esta casa soy yo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 22:51:00 CET

que QUIEN vive en esta casa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 22:56:00 CET

322] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 24 de enero de 2008 22:54:00 CET

¿Quiere usted decir que tiene el culo para forrar pelotas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 22:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 23:00:00 CET

[324] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 24 de enero de 2008 22:58:00 CET

Yo solo tengo manos para usted. :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:00:00 CET

BASURA LN
Es urgente una batida, establecer un cordón sanitario, limpiar estas letrinas. Sus y a ellos!!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 23:03:00 CET

Faustine, ¿quién es la gimnasta? ¿Está buena? Respóndame primero la segunda pregunta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 23:04:00 CET

ya ha cenado el pseudomarques y vienen a darse un garbeo

ya habrá averiguado como fluye la sangre en las heridas o seguirá soñando con hematíes autónomos invasores?

porque no se engañen ,este no es el original...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 24 de enero de 2008, 23:06:00 CET

¡Qué buena salud tienen los muertos que matan algunos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:09:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 23:09:00 CET

Karmele ha dicho que aún no han podido ingerir ningún alimento. La pornostar no ha añadido, cosa extraña, "y tampoco hemos comido".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:10:00 CET

SEGUNDO BRAGUETAZO DIESTRO
He vivido algunas estrecheces que incluso me han obligado a volver a "trabajar". La ruleta de la fortuna, maldita puta, me ha vuelto a sonreir y de nuevo toco pelo. Para celebrarlo, esta noche, he elegido un carísimo Brunello de Montalcino (no por casualidad). Un Ugoforte 2001, de la "tenuta" San Giorgio. A mi altura.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 23:10:00 CET

[331] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 24 de enero de 2008 23:07:00 CET

Pues pregúntele a su hermana, coño, que todo se lo hay que decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 23:17:00 CET

[336] Escrito por: Faustine de Morel; 24 de enero de 2008 23:11:00 CET
--
si lo digo yo me acusan de persecución y acoso

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 23:21:00 CET

337] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 24 de enero de 2008 23:17:00 CET

¿No sería cosa suya lo de la guerra de Irak?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 23:26:00 CET

[336] Escrito por: Faustine de Morel; 24 de enero de 2008 23:11:00 CET
--
ya, pero usted es mujer y yo ganso. Y ya hizo su declaración de lo que opina sobre mi el otro día, así que... a las pruebas me remito

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 23:29:00 CET

Díganme seriamente si Mike Disfarmer (aquí) es realmente mucho mejor que nuestro Virxilio Vieitez (busquen los interesados en Google Imágenes).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:29:00 CET

BRACKETS
En Madrid lo llamamos "aparato para retener los piños". Siendo grotesco que lo lleve una vieja como la Faustina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 23:39:00 CET

[343] Escrito por: Faustine de Morel; 24 de enero de 2008 23:30:00 CET

--
ah, pero me han acusado de ser violento, irritable y buscador de descargas de adrenalina y... y no me acuerdo que mas. O sea que debería estar preparando mis fusiles y semiautomáticas y cosificando personas, no se si con parafina o mediante hechizos vudús

CC: creo que la diferencia principal es la de los modelos retratados, y quizas el énfasis en los mismo, aislados de su entorno. en el caso de los americanos Pero algunas foros podrían ser intercambiables

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de enero de 2008, 23:44:00 CET

Ambos son naifs, fotógrafos comerciales sin pretensiones artísticas posteriormente valorados. De nuestro Vieitez, el fotógrafo de Soutelo de Montes, ¿se imaginan lo que harían los norteamericanos de haber nacido en Wisconsin? (por ejemplo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de enero de 2008, 23:46:00 CET

Estoy batallando en varios frentes. Me multiplico como un cabrón, tapo mis heridas con esputos macerados en ginebra y hasta me he hecho un torniquete con un condón caducado. Acudir al putichat es como refugiarse en la retaguardia, pues el enemigo es flojo y cenutrio. No obstante, está claro que conviene acabar con él por el bien del blog y por el bien de España.

Faustine, no sólo atrae a este santo chuecablog a una manada de babosos retardados sino que defeca posts inanes con un aire de reinona travestí que le afila los colmillos al ciudadano más pacífico.

Marqués, Grupos de Asalto, Departamento de Propaganda, conviene unificar fuerzas en el 5º Regimiento del Blog. Hay que hacer limpia. Hay que plantar batalla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de enero de 2008, 23:50:00 CET

jope faustine, lo tiene tonto, tonto , tonto al bremita. Si eso no es amor del bueno...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:51:00 CET

SOLO FRENTE A LOS PEDANTES LN
Escucho "El caballero de la rosa" de Richard Strauss en Radio Clásica. Recuerdo cuando vi una excelente versión en el Real acompañado de Alina Castro, la hija del sátrapa. Alina nunca había estado en la ópera. La paseé en uno de mis MB; fue cruel contrate que acabó en una tremenda gozadera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:55:00 CET

!Le deseo, Cronopio!
Recuerdo de una noche de verano.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de enero de 2008, 23:55:00 CET

A este lugar, Infaustine de Corral, he acudido mil veces a estas horas cuando usted todavía gozaba del sueño de los injustos. Si vengo ahora es como subcomisario (siempre subalterno, ay) del recién creado 5º Regimiento del Blog. Mi misión es limpiar esta zona de degenerados retardados que pululan como alma en pena por la red a la espera de que usted, musa de sus solitarias gallardas, aparezca aquí para darles cuerda. Por el bien de España, cumpliré mi trabajo como me fue ordenado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:55:00 CET

Esto sí que son putipurgas

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de enero de 2008, 23:56:00 CET

[353] Escrito por: Anonymous Lumpen enamorada de Cronopio; 24 de enero de 2008 23:55:00 CET

¿Qué me desea? ¿Buenas noches? Pues buenas noches. No se peguen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:58:00 CET

LAS DOS ESPAÑAS
La babosa frente a la firme. La servil frente a la orgullosa. La pedante frente a la sobria. La ridícula frente a la lúcida. El LN frente a los limpios de corazón. Las viejas gallinas y gansos frente a los gallardos alevines.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de enero de 2008, 23:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de enero de 2008, 0:00:00 CET

[74] Escrito por: Dr Friki Psicologo clínico; 24 de enero de 2008 12:54:00 CET

Las ganancias personales del gang de acosadores, pueden ser:

- no perder el sentido de pertenencia a un grupo o bien ganarse el pertenecer a este grupo "idealizado".

-poder disfrutar del placer que da hacer sufrir a otro, por lo que tiene de posición de superioridad.

-apropiarse del lugar de trabajo de la víctima, o del fruto de su trabajo (robarle) , o de los honores (fama), en definitiva absorver algo de la víctima.

-conseguir ganancias materiales (tratos de favor, una posición privilegiada , regalos especiales ) por la lealtad debida al líder a cambio de dañar a la víctima.

-conseguir beneficios emocionales dándose uno permiso para la manifestación de una envidia anterior hacia la víctima (metiendo cizaña)

Los que secundan al líder negativo y colaboran en la estigmatización , es porque han recibido promesas de ascenso (que casi nunca se cumplen), o de facilidades en el trabajo, pero la mayor ventaja, en cualquier caso, es asegurarse que nos serán ellos los futuros acosados.

El acoso es llevado a cabo por una persona que tiene el papel de perseguidor (...) pero al que siempre se acopla un poder intermedio compuesto por el resto de los trabajadores, que colaboran, ya sea por miedo, inseguridad, desasosiego, o porque mientras exista un "elemento perturbador" en quien señalar éstos perciben que su supervivencia está garantizada.

La víctima descubre generalmente que no recibe apoyo y cooperación por parte de sus compañeros y que lo único que recibe a cambio es el silencio, falta de compromiso e indiferencia . En el mejor de los casos por que tienen miedo, en el peor por una avidez insaciable de poder, porque disfrutan del espectáculo o por una fuerte relación de dependencia con el acosador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 0:01:00 CET

Amaneceres, atardeceres, puestas de sol, días, noches. Le deseo con locura.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de enero de 2008, 0:01:00 CET

Jajajajajaja, son ustedes la monda. No me negará, Faustine, que Bremaneur tiene ingenio y chispa a raudales. Sigan, sigan... yo me troncho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 0:02:00 CET

Mandarinas, esta noche está usted especialmente patético.

Si quiere follar páguese a una puta, hombre, pero deje de hacer el ridículo.

O el ridi, que diría la otra.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de enero de 2008, 0:03:00 CET

RELECTURAS

La copa de Verlaine

Carrere, Emilio. La copa de Verlaine. Madrid: Fortanet , 1918. 174 p.

Emilio Carrere (1881-1947) es uno de los escritores que con mayor asiduidad aparecen en La novela de un literato, de Cansinos-Assens. Cronista de la vida de esa cohorte de bohemios que tomaron Madrid con la ilusión de alcanzar la gloria literaria. Así los define Carrere: “La picaresca clásica, erudita, aventurera y gallofa se funde con la bohemia literaria, pedigüeña, trotacalles y sentimental, y nace el tipo del ‘piruetista’ entre poeta y pícaro, filósofo y desarrapado”. Losada, Barrantes, Lozano, Dorio, Forondo, Pujana, Roldán, Bóveda, Santaló. Pobres hombres que mueren olvidados en los cuartos miserables de las pensiones madrileñas. Como la de Han de Islandia, personaje también retratado por Cansinos, y a quien Laxeiro dedicó un cuadro, y que asoma en estas páginas de vez en cuando. Tampoco faltan aquí Villaespesa, Julio Camba o el terrible Pedro Luis de Gálvez.

Hay algo triste en este libro. Más que las sombras doloridas que pueblan esa bohemia, y que aquí se retratan con precisión, lo triste es el regodeo en la elegía de sus vidas fracasadas.

En el capítulo “Elegía de un hombre inverosímil”, Carrere habla de Forondo, “traductor calamitoso” de “espesa barba multicolor”. Nos refiere con crueldad algunas de sus traducciones: “El pobre pequeño niño sacó su muestrecita. Eran once horas sonadas”; “El desconocido llevaba un pantalón corto y una capa del mismo color”. Luego nos dice que Forondo ha muerto. “Yo le estimaba; estaba siempre triste, estaba siempre fracasado”. No obstante, “algo queda sobre mi conciencia como un peso muy grave”, dice. Forondo le confesó a Carrere que había seguido el camino de esa tropa desarrapada “encantado por la lectura de mis narraciones de la bohemia pintoresca”, nos cuenta. Su conciencia puede descansar tranquila, no obstante: “De todos modos, yo no tengo la culpa de que me hubiera leído mal. La bohemia es triste, desastrosa, absurda. Y más aún cuando no se tiene talento ni temperamento literario”.

Trapiello, en Las armas y las letras , nos cuenta de Carrere: “Ante el temor de ser paseado en Madrid, prefirió pasar por loco y consumir la espera en deprimentes establecimientos frenopáticos. Al término de la guerra, se despulgó el miedo, se sacudió las congojas en la puerta y apareció campante de nuevo en Madrid, cuyas calles reconocieron pronto su estampa de Bohemio.”

A Carrere se le vuelve a publicar. Valdemar ha recuperado algunos títulos suyos. En las librerías de viejo se pueden encontrar con facilidad sus obras. La copa de Verlaine la compré hace unos meses y me costó 25 €. La cubierta tiene una ilustración un tanto psicodélica. No reconozco la firma del autor. La inicial del nombre es una jota, y el segundo apellido es “Gallardo”. ¿Mira Gallardo? ¿Alguien sabe de quién se trata? Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 0:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de enero de 2008, 0:09:00 CET

[358] Escrito por: Faustine de Morel; 24 de enero de 2008 23:58:00 CET
--
Nos echamos las manos a la cabeza pensando en los extremistas islamistas, decimos: como es posible ser así, como vender el alma por la promesa de unas huríes o la palmadita en el hombro, como se hace uno marioneta mecánica al servicio de una falacia a la que se llama bien supremo o misión divina...
pero no son diferentes a los que están entre nosotros buscando una excusa (salvar el mundo, la civilización occidental..o la integridad del club ciclista de Nalvalmoral de las Matas) para cumplir su programación

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de enero de 2008, 0:10:00 CET

[363] Escrito por: Bremaneur;

En los setenta se encontraban primeras de Carrere tiradas de precio. Yo compré algunas pero la que me hizo franca gracia fue La Torre de los Siete Jorobados, una asombrosa historia de misterio e intriga ambientada en un Madrid finisecular y subterráneo, comunicado a través de chimeneas y cocinas. He podido ver, también, la versión cinematográfica que hizo Neville.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 0:10:00 CET

Por fin, descubro un periódico que merece la pena.
http://www.laverdaz.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 0:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 0:16:00 CET

Oiga, mandarino, de buen rollo, cómo se gana usted la vida? Tengo la impresión, por su facundia, que es usted representante de productos farmacéuticos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de enero de 2008, 0:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de enero de 2008, 0:18:00 CET

[366] Escrito por: El Crítico Constante; 25 de enero de 2008 0:10:00 CET
***
Un libro extraordinario. Lo he leído en la reedición que publicó hace pocos años Valdemar. Lo que lamento de veras es no haber visto la película de Neville. Me crujen los huesos por ver una película suya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 0:20:00 CET

[369] Escrito por: marquesdecubaslibres; 25 de enero de 2008 0:16:00 CET

Oiga, mandarino, de buen rollo, cómo se gana usted la vida? Tengo la impresión, por su facundia, que es usted representante de productos farmacéuticos.
-----------------------
Apreciado Marqués:
Todavía no sabemos cómo se la gana fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de enero de 2008, 0:20:00 CET

El 5º Regimiento del Blog ha encontrado su lema, que ya nos hemos tatuado en el escroto. Está copiado del de la RAE (y fue en su día idea de un amigo), pero en estos tiempos urgentes no podemos andarnos con melindres. El lema es Limpia, saja y da estertor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de enero de 2008, 0:20:00 CET

Entre ojeadas al blog he terminado de ver la divertida Family Plot, la última película --creo-- que firmó Hitchcock. Es un disparate pero se ve con agrado.
Ahora me retiro a descansar en horizontal, quiero decir a no dormir, a leer y dar vueltas hasta las tres o las cuatro de la mañana, a escuchar las pisadas de las arañas y un silencio tan espeso como mi propia imaginación.
Mañana será un día de serias y graves decisiones. Espero estar preparado y fresco. Que descansen y sigan peleando con ingenio.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de enero de 2008, 0:20:00 CET

[368] Escrito por: Faustine de Morel; 25 de enero de 2008 0:14:00 CET
--
pse, yo lo que digo es que los exquisitos lo tienen fácil: que se organicen su propio blog con pandichat y que se dediquen a subir posts en plan exquisito, así se evitarán juntarse con la plebe y la decadencia de Occidente. Que se lo moderen si quieren, que pongan un Petronio de censor y un tribunal de las aguas para las diatribas

que no lo van a montar.. pues nada, que practiquen el salto masai y nos peguen sus parlamentos de la repúblicfa de Saló para relumbrar como joyas. O como trozos de pirita mojada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 0:21:00 CET

En virtud de mi exhaustivo conocimiento de la realidad rumana, la profesora de Historia de Europa Central y Oriental me ha encargado que ilustre a la clase sobre la situación del país.

Es previsible que mis compañeros más buenistas se irriten ante la dureza de algunos de mis puntos de vista sobre los rumanos. Para desmentir las acusaciones de lo que el Titán de los Balcanes y Danubio del Pensamiento llamaba "agresividad antirrumana" y demostrar mi afecto a aquella nación acudiré a la clase vestido con el uniforme amarillo de la selección nacional de fútbol.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de enero de 2008, 0:23:00 CET

371] Escrito por: Bremaneur

En el 47 de la telepolanca (Canal Clásico) programan alguna de vez en cuando, no muchas. Entiendo su interés y curiosidad pero no crea que se está perdiendo maravillas.
Imagino que esto no le sirve por razones obvias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 0:23:00 CET

"El Imparcial", nuevo periódico de Ansó está financiado por la Fundación Ortega y Gasset y tiene entre sus columnistas a Shlomo Ben-Ami, Juaristi y Juan Pablo Fusi.
Lo leo y no me lo creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 0:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de enero de 2008, 0:26:00 CET

Gracias, Crítico. Lamentablemente no tengo acceso a esos canales.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de enero de 2008, 0:26:00 CET

[372] Escrito por: Reinhard; 25 de enero de 2008 0:20:00 CET
--
que le digo yo que este es un pseudomarques, que s mas falso que los euros de pichiglas...

ya he dicho que no pienso colgar mi CV , ni dar mas datos de mi que los estrictamente necesarios, aparte de mi condición anátida y de familia y círculo de amigos variado y unido

¿buen rollito? jausjausjasuajsuajsujsuas

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de enero de 2008, 0:32:00 CET

mañana leerán en El País sobre el «increíble» caso del conductor del A8 que demanda daños y perjuicios a la familia del ciclista al que arrolló (y que falleció).

Desconociendo los detalles del caso, pues no aparece más que el chicle pez grande/pez chico, se recuerda a la concurrencia que los arrollamientos de coches por parte de trenes pueden tener como consecuencia adicional la pertinente denuncia ferroviaria... los trenes no suelen salir de la vía a cazar coches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 0:34:00 CET

Faustine, ¿me devuelves mis paréntesis?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de enero de 2008, 0:34:00 CET

El 5º Regimiento ha cumplido su objetivo. La primera victoria sabe a gloria eterna. Mas somos gente disciplinada. Hoy no correremos a putas ni apagaremos el entusiasmo con licores. El enemigo acecha y conviene estar alerta.

EL SERVICIO DE CONTRAPROPAGANDA INFORMA

Atención, putichaters. Infaustine de Corral ha alabado vuestra capacidad espermática al conminaos a limpiar vuestro vicio en las cortinas. Putichaters, no os dejéis engañar. Observad vuestra lefilla inane, vuestras lágrimicas de placer y decidme: ¿acaso no os basta con un papelito de fumar para dejaros el glandecillo limpio y reluciente? Si vuestros oficiales os mienten al alabar vuestra virilidad, ¿qué no harán con otros temas y otras conversaciones? Putichaters, el 5º Regimiento os invita a alistaros en la España de la verdad. Putichaters, no os dejéis engañar por quien no ha comprendido lo que es este blog. Putichaters, vuestros crímenes os serán perdonados.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de enero de 2008, 0:36:00 CET

En la portada de El País de mañana se lee: "Un conductor demanda a la familia del joven al que mató"

Y en el subtítulo: "Reclama por daños en el Audi A8 con el que atropelló a un ciclista".

Hace años sucedió algo parecido (http://www.google.es/search?hl=es&q=enaitz+iriondo+atropellado+A8&meta=).

Dio cuenta de ello la prensa y meses después hasta se elaboró un reportaje en televisión (http://www.youtube.com/watch?v=C4KP3BM0S60)

Son tantas las semejanzas que el coche era también un A8, la víctima también un ciclista y su nombre también Enaitz Iriondo.

Un notición, o sea.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de enero de 2008, 0:37:00 CET

El peligro de entender demasiado bien la libertad:

La dilatación desmesurada en el uso de aquellas palabras que han sido favorecidas con amables connotaciones parece ser una tentación a la que es difícil resistirse, con olvido de que no gana nada un término por el hecho de que se amplíe su dominio; sólo se le hincha de aire. Tal es el caso del vocablo ’libertad’, convertido en imprescindible cobertura de cualquier proyecto político. En vez de utilizar con circunspección dicho palabra, limitando su uso exclusivamente para referirse a la autonomía del ciudadano frente al estado, se procede a hacer de ella un comodín que sirve para nombrar cualquier cosa. Invocando la libertad, se defienden posiciones cuya bondad yo no me atrevería a negar pero que tienen poco que ver con la libertad.

A continuación quiero combatir dos interpretaciones de la libertad que adolecen, a mi juicio, del defecto, no necesariamente deseado por sus sostenedores, de prestarse a abusos autoritarios. En primer lugar, basándome en una interpretación poco rigurosa pero útil del pensamiento de I. Berlin, arremeteré contra la confusión entre libertad y capacidad que se produce en el concepto de la libertad para; en segundo, y sin necesidad de tergiversar al pensador de origen báltico, abordaré con malas intenciones una versión que -teniendo el mérito de no desbordar los límites del concepto negativo de libertad, la libertad de, la mera ausencia de imposiciones, o coacciones, por más que no persigamos meta alguna- pudiera dar pie, sin embargo, a eventuales desarrollos perversos.

1. Creo que se usa torcidamente el vocablo ‘libertad’ cuando se echa en falta, en las llamadas libertades formales de los regímenes democráticos, la presencia de un contenido, de algo así como el imprescindible complemento vitamínico que hiciera de ellas algo eficaz y positivo. Huelga decir que en este caso se está defendiendo algo que tiene poco que ver con la libertad. Es lo que puede verse en el radicalismo, tanto de derechas como de izquierdas, que condena el régimen democrático-liberal porque, se dice, tal régimen no apostaría por la verdadera libertad, o sea, la libertad para alcanzar unos objetivos cuya bondad sería evidente, limitándose aquel a defender una autonomía meramente negativa y estéril.

Dicha condena radical confunde la falta de libertad con la incapacidad. La fabricación de una casa sin unos mínimos conocimientos del arte constructivo provocará su inminente derrumbamiento; no por ello dicha edificación debe ser vista como el resultado de coacción alguna. El problema es de ignorancia, ineficacia, impotencia; no, de falta de libertad. El uso común y razonable de la lengua española no permite al responsable de ese fracaso arquitectónico decir que no ha sido libre de construirla porque no ha estudiado arquitectura.

En esta tergiversación de la libertad cae de bruces la sospecha que el radicalismo esgrime contra las democracias formales. De nada serviría, dicen los radicales, que esté asegurada jurídicamente la libertad de expresión si nuestro pensamiento no lo es, y no puede serlo si está sometido a las presiones brutales de la información de masas; asimismo, argumentan que las elecciones apenas tienen valor democrático, por muy limpio que fuera su procedimiento, si las conciencias de los ciudadanos han sido programadas anteriormente. Su voto no puede ser libre bajo esas condiciones de manipulación informativa. No habría, conforme a lo dicho, ni verdadera libertad ni verdadera democracia en las llamadas democracias liberales.

La réplica a esa objeción estima que la existencia de una pluralidad de empresas de información es el mejor medio para evitar una manipulación de la ciudadanía que fuera nefasta desde el punto de vista de las libertades democráticas. Por muy parciales y tendenciosos que sean los diversos agentes de la comunicación de masas, por más que cada uno de ellos esté al servicio de unos intereses particulares y oscuros, el simple hecho de que sean varios y de que se hallen en mutua competencia crea el necesario contraste informativo en el que puede enraizar la general libertad de juicio y elección.

A este argumento quizá quiera replicar el contrario que varios errores, por más que se hallen en competencia mutua, no forman una verdad. La pluralidad de las manipulaciones nos mantendría en el mismo estado de desorientación y esterilidad que la más monolítica desinformación totalitaria. El dato relevante no sería la oposición entre la unidad y la pluralidad, entre la fluida concurrencia de intereses y la rígida planificación gubernamental, sino la oposición que media entre la verdad y la falsedad.

A ello debe responderse, en la línea apuntada más arriba, que la falsedad podrá tener como efecto suyo el error, la ignorancia; pero eso tiene poco que ver con la falta de libertad. Ni la libertad debe confundirse con la capacidad, ni la ausencia de libertad, con la incapacidad.

No es esta la ocasión para defender la primacía de una u otra, de la libertad o de la potencia; baste por ahora con advertir sobre la confusión que provoca llamar a ambas cosas con la misma palabra. Elija cada uno, según su capricho, entre la libertad y la capacidad, entre la mera virtualidad formal del liberalismo y la positividad, imponente e impositiva, de la política de realidades democráticas que defiende el radicalismo; pero procure, a su vez, cada uno atenerse a su elección.

2. Más tentadora, sin duda por haber sabido atenerse a un cauteloso concepto negativo de libertad, resulta ser la estrategia teórica mediante la que se ha intentado mostrar cómo la política de la izquierda democrática viene a ser la más fiel aplicación del mejor liberalismo, al no estar afectada por la poda economicista que habría empobrecido el concepto de libertad hasta dejarlo irreconocible.

Según esta apuesta teórica, sería el socialista democrático, y no el entusiasta de la economía de mercado, quien tendría mejores títulos para merecer las simpatías liberales. El partidario de una tarea solidaria basada en la fidelidad a una noción amplia, generosa, de la libertad viene a decir que apoya una política encaminada a asegurar el bienestar general porque quiere que sus semejantes -no importa ahora a quiénes tenga por sus semejantes: los miembros de su clan, de su nación, de su civilización, de la especie humana- se libren de la miseria, de la ignorancia, de la injusticia, etcétera.

Con tal referencia a la libertad como fundamento del proyecto de solidaridad, pudiera pensarse que se había logrado esa cuadratura del círculo político que consiste en compaginar libertad e igualdad. Me temo que no se consigue tal cosa con tanta facilidad, limitándose quien así procede a alcanzar una síntesis meramente verbal entre la libertad y la igualdad.

A diferencia de la libertad precisa del liberalismo, esta imitación de la libertad es demasiado genérica. En efecto, dada una pareja cualquiera de cualidades opuestas, siempre se puede decir del poseedor de una de ellas que está libre de la contraria. Se advertirá fácilmente que ‘libre’ apenas llega a tener, en ese contexto, un significado léxico, limitándose a poseer un significado gramatical, sintáctico. Indica nada más que una negación -así, ‘estar libre de la pobreza’ significa ‘no ser pobre’; ‘estar libre de la ignorancia’, ‘no ser ignorante’-, lo que constituye un bagaje escaso para fundar en él política alguna. El problema que plantea al pensamiento político la dificultad de conciliar libertad e igualdad es un problema real, por lo que la solución debe ser real también; no basta una mera pirueta verbal.

Ciertamente, a base de adelgazar el significado de la libertad se puede convertirla en patrona de cualquier pretensión; pero no debería olvidarse que esa libertad indeterminada tiene muy poco que ver con el contenido concreto y sustantivo, por más que sea calificado de formal, que el pensamiento liberal ha atribuido a dicho término.

Si ‘librarse de la pobreza’ quiere decir ‘enriquecerse’, si ‘librarse de desdichas’ significa ‘progresar en felicidad’, si ‘librarse de la ignorancia’ no es otra cosa que ‘aumentar la dosis de sabiduría’, ¿qué necesidad hay de recurrir al término ‘libertad’, como si la lengua española no ofreciera otras posibilidades para nombrar esos objetivos tan venerables?

Es necesario fatigar menos la libertad dado que, en el contexto del lenguaje político, el abuso de la misma ha propiciado la aparición de nocivas mixtificaciones que escondían todo lo contrario de lo que mostraban. Por ejemplo, para mejor librar a los hombres del infierno, o del error, consideró la iglesia oportuno en su momento condenar el liberalismo.

Por análoga razón podría llegarse al extremo de ver en la prohibición de las libertades algo así como una política encaminada a librar a los hombres... de la libertad, lo cual no dejaría de ser una forma lógicamente correcta de hablar, pero no muy fiel a la sustancia de nuestras libertades políticas. Guárdese, a la vista de tales peligros, tan codiciada palabra para referirse a la limitación del poder público: libertad de conciencia, de comercio, de expresión, de reunión y poco más.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 25 de enero de 2008, 0:38:00 CET

Entren en mi blog los que puedan, no se arrepentirán.
Mandarino, eres flojo de lo peor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 0:39:00 CET

Gengis, ¿Ud. no era breve y conciso en sus mensajes?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de enero de 2008, 0:45:00 CET

[388] Escrito por: Garven; 25 de enero de 2008 0:39:00 CET

Gengis, ¿Ud. no era breve y conciso en sus mensajes?

--

Mi obsesión es la claridad, estimado Garven, independientemente de la longitud de lo que escriba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 0:46:00 CET

[389] Escrito por: Gengis Kant; 25 de enero de 2008 0:45:00 CET


Mi obsesión es la claridad, estimado Garven, independientemente de la longitud de lo que escriba.
--------------
Sí, de eso me he dado cuenta al leerlo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de enero de 2008, 0:49:00 CET

La claridad, no la facilidad.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de enero de 2008, 0:51:00 CET

Fácil es el lenguaje sobado, y no por ello es claro (aunque lo parezca).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de enero de 2008, 0:51:00 CET

flojo de lo peor? vaya construcción gramatical... me ha rechinado en el meningocele

pues nada, nada, siga usted haciendo experimentos al lenguaje a ver si le sale el equivalente a las ladillas-luciérnagas del chiste

(yo desde que vi la foto del culo aristocrático como que tengo prevención al blog ese.. soy muy sensible para las emociones fuertes y mas aun ni incluyen culos peludos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 0:52:00 CET

[392] Escrito por: Gengis Kant; 25 de enero de 2008 0:51:00 CET

Fácil es el lenguaje sobado, y no por ello es claro (aunque lo parezca).

-----------------
Decir las cosas con corrección, claridad y concisión, sin que se note cómo se están diciendo, ¿no?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 25 de enero de 2008, 0:56:00 CET

meningocele? No diga disparates y respete a quién pudiera sufrir tal desgracia.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de enero de 2008, 0:59:00 CET

[394] Escrito por: Garven; 25 de enero de 2008 0:52:00 CET

[392] Escrito por: Gengis Kant; 25 de enero de 2008 0:51:00 CET

Fácil es el lenguaje sobado, y no por ello es claro (aunque lo parezca).

--

Decir las cosas con corrección, claridad y concisión, sin que se note cómo se están diciendo, ¿no?

--

De los que pululamos por aquí, Schelling es el que más cerca está de ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de enero de 2008, 0:59:00 CET

Marqués, y alguien con tratamiento de acenocumarol, ¿qué le recomienda para beber?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de enero de 2008, 1:01:00 CET

no me acuse de lo que no he hecho, puesto que no he me burlado de nadie que tenga tal afección. No me haga como las de la asociacioon de mastectomizadas con la serie de las tetas, escándalos farisaicos
quiere cambiarlo por eje del axis o el ángulo iridocorneal? por mi...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 25 de enero de 2008, 1:06:00 CET

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 25 de enero de 2008, 1:14:00 CET

Acenocumarol? lo que quiera en cantidades moderadas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes