<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
08 diciembre 2007
Tiempo de estridencia

Si está soleado, hoy iré al zoo

Las proposiciones simples son el nexo invisible de la lingüística, el recóndito hilo constituyente de un destino universal común. De una partida que sólo podría verse desde una terraza espacial, donde se apreciaría nítidamente que las fichas que mueren y las que avanzan son del mismo color.

Los consensos no son el fruto de sacrificados ejercicios de voluntarismo. Los consensos surgen de los objetivos comunes. Analistas contemporáneos recaen en el error de proclamar que los acuerdos españoles de hace 29 años obedecieron a gestos altruistas, compromisos desprendidos y a un nivel político que hoy ha caído muchos enteros. La última de estas premisas resulta especialmente interesante: sugiere que la formación académica y personal durante el franquismo tenía más calidad que la que ha forjado a los actuales representantes de la cosa. Que existiendo diferencias ideológicas más acusadas, existía un sustrato que facilitaba el entendimiento. El talante.


Muy probablemente, la diferencia entre aquella capacidad de consenso y el actual orillamiento de las dos principales marcas políticas obedece más, al margen de la interferencia aldeanista, a la premisa del interés, el gran motor de desarrollo a todos los niveles. Convergían entonces los objetivos de construir un nuevo marco de juego, repartiendo inicialmente protagonismo para empezar una partida justa y necesaria –desde puntos de partida tan aparentemente dispares como la obligación del concierto internacional, las disposiciones del dictador caído y la reivindicación socialdemócrata-.

Los objetivos actuales consisten en gobernar. Y así hay menos patriotismo por todos los costados. Concedan máxima autonomía a los independentistas que desfilaron las calles hace una semana y se hostiarán entre ellos.

Si hace frío, estrenarás abrigo

Una de las mayores frustraciones en la actual fase de nuestro viaje colectivo procede de los esfuerzos que sobrevienen para corregir la historia con brochazos de típex. O los intentos de solapar el acontecimiento ya pasado, inamovible desde el más elemental de los conceptos, reivindicando cuentas que presuntamente no se saldaron. Como si tú y yo arreglamos nuestras deudas y dentro de treinta años van mis nietos a cobrárselas a los tuyos. Cuando sobra el tiempo y no hay un objetivo fructuoso donde invertirlo, pasan estas cosas. Sin humor propio con que rellenar el hueco lúdico, a los españoles les sale el aburrimiento cainita. Hay pocos estilos más improductivos que dedicar el pensamiento y la energía al pasado. ‘No me arrepiento de nada; el que se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable’. Esta frase de Spinoza, en apariencia orgullosa, resume la inutilidad de enrocarse en el camino ya trillado. El despegue americano supuso un buen ejemplo: sólo había futuro.

Si llueve, iré a los comercios


Las paradojas son tan sencillas de enunciar como complejas de desentrañar. Las más complicadas se desmadejan con el tiempo, modificadas por contextos cambiantes. No hay, por tanto, soluciones inmediatas. La resolución tradicional de las frustraciones colectivas, territoriales o ideológicas ha abocado por el uso de la fuerza. Ese primitivismo terrorista pintó universalmente el miedo hace unos años. La vía de la fuerza derrumbó cimientos sagrados. La respuesta ha sido el uso de la fuerza, pero en un barrizal tan asimétrico no produce resultados. La amenaza persiste, el despliegue armado del gigante no cubre la intranquilidad. Con enemigos mucho más grandes estábamos más seguros. ¿Y qué fórmula entonces? Imposible entender al enemigo si éste tiene la determinación de no entenderte a ti. Y si no has podido siquiera consensuar a los tuyos, ¿cómo demonios piensas expandir un proyecto en campo enemigo? Usen el marketing, cojones, estrategas publicitarios en lugar de militares y religiosos. Si es cierto que su idea es panacea, lo tienen chupado. Ya han conseguido vestir a medio mundo con la misma equipación e inalámbricos pero resulta que su anticristo particular sale más en Youtube y se fabrican más camisetas con su logo.

Como nunca dijo aquél: es elemental.


Feliz día del consenso. Os recomiendo que desistáis de ver vídeos electorales: no sois destinatarios.

(escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 10:11:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 490
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 490 de 490


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 0:29:00 CET

[394] Escrito por: Mandarin Goose
---------------------
Y no sólo eso: terapias con Boxers para enfermos mentales- conozco un centro,les dejo el chiste fácil-, programas en cárceles para reinserción, reducción de la hipertensión en ancianos, programas para niños autistas. Todo un mundo.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 9 de diciembre de 2007, 0:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2007, 0:32:00 CET

385] Escrito por: Almirante Benbow

Siento disentir, Almirante. El perro inglés por definición es el Fox Hound, el más fuerte de los perros, un atleta capaz de hacer veinte o treinta kilómetros al trote hasta el cazadero (los británicos no utilizan camiones para el transporte, al contrario que los franceses) cazar toda la jornada y regresar al trote a los caniles. Una bestia de la naturaleza por quien todo cinófilo siente admiración. Es a los canes lo que el pura-sangre a los caballos, una cumbre de la crianza animal.
Respecto al pointer tenga presente que los brittons separan tajantemente a los perros de compañía de los de trabajo, y sí -en eso lleva razón- los pets sólo son adecuados para el ring, para hacer bonito en el ring (y vaya si lo hacen). Pero hay extraordinarias líneas de trabajo que mantienen al pointer en el perro que creara Arkwright, quien por cierto lo hizo a partir de viejos perros españoles (Old Spanish Pointers).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 0:33:00 CET

En efecto. Lo bueno si breve, dos veces bueno... o la gramática latina.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2007, 0:34:00 CET

Yo también quiero decir cosas bonitas e interesantes de los hipopótamos, como mi futuro amigo Jamón Tano. Yo creo que si me hago amigo de Jamón Tano iremos a tomar cañas juntos y me contará cosas interesantes de los hipopótamos y de las chinchillas y algún día podré entrar en este blog a hablar de hipopótamos con el resto de sus amigos, que serán entonces mis amigos por eso de que los amigos de mis amigos son los amigos de sus amigos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 0:34:00 CET

Montano, no se compre el hipopótamo. Confórmese con los documentales de la 2.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 9 de diciembre de 2007, 0:35:00 CET

Aviso: me han obligado a autocensurarme.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2007, 0:37:00 CET

Algún día escribiré cosas tan interesantes e imperecederas como "Hay un momento en la vida del donjuán en que las mujeres ya le saben a poco, y entonces se dedica a seducir hipopótamas..." Momento cumbre de la prosa y el pensamiento de mi futuro amigo Jamón Tano.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de diciembre de 2007, 0:38:00 CET

Montano:

Feliz navidad!
http://lr2.com/archives/2006/12/06/youtube-i-want-a-hippopotamus-for-christmas/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 0:39:00 CET

Bremaneur, usted es amigo del Almirante; eso, aquí, es tener bula.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:39:00 CET

Hablando de hipopótamos, ¿conoces ustedes el jardincito del Príncipe Anglona, en Madrid?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 0:40:00 CET

Crítico, le acepto al foxhound. Hasta el propio Perro de los Baskerville debía ser un foxhound. Sabía lo del origen español de los pointers, probablemente tataranietos de perdigueros. Lo mismo que todos los "spaniel". Ventajas de ser un Imperio, supongo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2007, 0:41:00 CET

Cambio al Almirante por Jamón Tano. Cambio a todos mis amigos por Jamón Tano. Sólo así podré ser amigo también de Altoser, amigo de los caracoles altos y con antenas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 0:41:00 CET

Brema, ¿está usted oyendo a Objetivo Birmania?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:43:00 CET

Veo difícil que podamos ser amigos, Brema. No eres ameno y a mí me gusta la amenidad. Mis amigos son amenos y tú, Brema, no eres ameno. Mi hipopótamo es ameno, por eso soy amigo de mi ameno hipopótamo. Pero tú no, Brema. Por eso no somos amigos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2007, 0:43:00 CET

Jamón Tano, no pienses que quiero ser tu amigo porque así seré amigo de Altoser y así seré amigo de un caracol alto y con antenas. Yo no soy así. Yo quiero ser tu amigo porque te admiro. Yo quiero ser como tú y escribir como tú. Perdón, redactar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2007, 0:44:00 CET

No, Almirante. Solo oigo voces. Voces que me dicen que me haga amigo de Jamón Tano. Ayudadme a hacerme amigo de Jamón Tano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2007, 0:45:00 CET

413] Escrito por: Almirante Benbow

Conste que si no tengo cuatro o cinco foxhounds rodeándome en éste momento es por la lástima que me daría no poderlos cazar.
Más que del perdiguero, querido amigo, de un viejo tipo de pachón hoy extinto aunque algunos cantamañanas dicen haberlo recuperado. Aparece -probablemente- a los pies del infante Baltasar Carlos en traje de caza que hay en el Prado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:45:00 CET

Sí, te vendría bien saber, no ya escribir, sino simplemente redactar. Con una buena capacidad de readacción podrías *encauzar* toda ese caudal de tu menesterosa erudición...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 0:45:00 CET

Estuve el domingo. Y bo vi ningún animal africano de 3.000 kg.

¡Díos me libre de conceder bulas! Y en todo caso, sería al reves. Yo debería pedirle venia a Bremaneur.

Bremaneur, negue los pescados, pero era en broma.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:48:00 CET

Dijo usted aquí el otro día, querido Crítico, que Velázquez era el mejor pintor de la historia. Pero no puedo estar de acuerdo con usted. Velázquez no puede haber sido el mejor pintor de la historia porque no pintó ningún hipopótamo. Algunos de los lomos de sus caballos eran hipopotámicos... pero eso es lo máximo que se aproximó.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2007, 0:48:00 CET

Almirante, ayúdeme a ser amigo de Jamón Tano. Dígale que soy ameno. En las bodas siempre cuento chistes de bilbainos y la gente aplaude y se dice entre sí: qué ameno es Bremaneur. Dígaselo, Almirante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:49:00 CET

A mí un pintor que no haya pintado ningún hipopótamo no me merece ningún respeto, sinceramente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2007, 0:51:00 CET

Jamón Tano, ya no diré nunca que tienes dedos morcillescos. Ahora diré que son hipopotamescos. ¿Bastará esto para ser tu amigo? Tampoco diré que con tus dedos hipopotamescos le zurces el ojete a mi amigo Altoser, amante de los caracoles altos y con antenas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:53:00 CET

Ojalá mis dedos fuesen hipopotamescos! Por desgracia, mis dedos son sólo montanescos (lo cual tiene una ventaja, por otra parte: la de no ser bremaneurescos).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2007, 0:53:00 CET

424] Escrito por: J. A. Montano
Tendría que mirar eso. Rinocerontes sí que los ha habido, como el dibujado por Durero o ese otro que hay esculpido en la torre de Belem y que fue tan famoso que lo mandaron a Roma para que lo viese el Papa. Hipopótamos...hummm!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 0:54:00 CET

No contentos con haber conquistado América, muchos españoles se apropiaron de su pasado. También ellos eran aztecas, o incas, o chichimecas. Es natural que ahora sean indigenistas. Por voluntad de poder, no por mala conciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 0:54:00 CET

TIEMPOS MODERNOS.

Domingo López Alonso, el empresario que construyó uno de los barrios principales de la expansión urbanística (1958)

"Sólo tuve problemas con una finca que se llamaba del Palacio, la número 55 del plano. No quería vender, así que determiné ir a Madrid a hablar con un responsable de Urbanismo que se llamaba Girón Laporta. Le expliqué el problema y me citó pocas horas después con Girón de Velasco, que era ministro. Decidió expropiar aquella parcela, y así se pudo comenzar a construir"

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2007, 0:54:00 CET

Perdón: quise decir "el agujero del ano" y no "el ojete". Ay, cuánto me queda por aprender de mis maestros...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 0:56:00 CET

Yo, el Almirante Benbow, declaro por mi honor que Bremaneur es una de las personas humanas más amenas que existen sobre la faz de la tierra. Sus chistes de bilbaínos figuran en todas las antologías del género, una boda sin BRemaneur es una boda aburrida, digna de una Familia Real Europea.

Item más que su bonhomía haría feliz a cualquier poseedor de hipopótamos, cualquiera que fuera su raza (la del hipopótamo)

Para que así conste, firmo y sello la presente declaración en.....


(Brema, si cree que le falta algo,
añadalo, todos los elogios son pocos)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:56:00 CET

¿No recuerda usted, así a bote pronto, ningún pintor que haya pintado hipopótamos? ¿Ni siquiera los fauvistas se descolgaron con hipopótamos azules? ¿La vanguardia no fue hipopotámica? ¿No se le coló ningún hipopótamo a Max Ernst? ¿Ni a Dalí siquiera? ¡El hipopótamo es el gran tema reprimido de la pintura occidental! (¿Ni Barceló?)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 0:57:00 CET

¿Faustine no anda por aquí?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2007, 0:57:00 CET

Hipopótamos también, Crítico. Hay un cuadro en la entrada de la Alte Pinakothek de Múnich en el que aparecen pintadas varias ciudades. A Ceuta le corresponde un hipopótamo. A ver si lo encuentro...

Y Rubens, creo que tiene un cuadro referido a la caza de un hipopótamo. En el mismo museo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:58:00 CET

La bonhomía de Bremaneur es algo que, sinceramente, me intersa poco. Ni su amenidad ni su bonhomía me interesan. Un Bremaneur ameno y bonhomme no me interesa, desde el momento que es Bremaneur. Lo bramenéurico en él anula lo ameno y lo bonhommesco.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 0:58:00 CET

Gengis,no anda voacé lejos de su propósito. No sé si cambiará el mundo, pero lo de que no se le entienda lo tiene fácil.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:59:00 CET

Si usted nos busca hipopótamos fetenes, Brema, quizá le dé una chance.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 1:00:00 CET

si cree que le falta algo,
añadalo, todos los elogios son pocos.
¿¿¿Documento pontificio relativo a materia de fe o de interés general, concesión de gracias o privilegios o asuntos judiciales o administrativos, expedido por la Cancillería Apostólica y autorizado por el sello de su nombre u otro parecido estampado con tinta roja????.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 1:00:00 CET

¿Qué coño le pasa al Jardín del Príncipe de Anglona, Montano?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 1:01:00 CET

Barceló debería haber pintado hipopótamos: es un animal que le hubiera venido fenómeno para sus repellamientos de matérica pintura...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2007, 1:01:00 CET

Las inglesas van a la cacería mayormente a follar, y siento ser tan crudo. Mientras los perros andan con su zorro (¡hound, hound, hound!) y los caballistas galopan hay un general sacudir de matas y matojos. Son las inglesas echando polvos a su antojo. La única vez en mi vida que una mujer casada me ha hecho una proposición abierta (¡delante de su marido!) ha sido durante una de aquellas cacerías. Yo reaccioné en español asustado y no me la follé, ítem más que era fea y de nariz ganchuda.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2007, 1:03:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 1:04:00 CET

Aquí está el de la caza del hipopótamo de Rubens... Pero con el barroquismo no hay manera: el tipo enturbia la pureza del tema hipopotámico con la incorporación de un cocodrilo...

http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/jpg/RUC14691.jpg

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 1:05:00 CET

Simple declaración de mis conocimientos. LO que un inglés llamaría "affidavit", un testimonio de mi experiencia con el llamado Bremaneur, que es como dice la canción "un tipo excelente". Y por supuesto, con tinta roja. Lo de la Cancillería Papista lo tiene difícil el hereje que lo suscribe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 1:07:00 CET

¿Y no recuerda usted hipopótamos vanguardísticos, Brema? ¿Algún hipopótamo Matisse o Magritte? ¿Algún hipopótamo Tanguy? ¿Algún hipopótamo Mondrian?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 1:08:00 CET

Un hipopótamo que me hubiera gustado a mí hubiera sido un hipopótamo Bacon, con torsiones rosadas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 1:08:00 CET

El Crítico Constante dijo...

Lo malo de las "English Roses" es que no hacen demasiado honor a su nombre. Pero su anécdota explicaría la etimología de "bitch", de una manera elegante y sencilla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2007, 1:08:00 CET

Hay que joderse, pues es verdad. Un hipopótamo un tanto tigresco (los dientes no parecen haberle salido) y que debe meter unos bocaos más grandes que los del cocodrilo que hay debajo. Las cosas que hacía Rubens. Gracias, Brema.
(Yo que usted no lo intentaría con ese, Montano)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 1:11:00 CET

Buscando hipopótamos he dado con esto... No es un hipopótamo, pero no está pero que nada mal:

http://static.picassomio.com/images/art/pm-34152-large.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 1:14:00 CET

[436] Escrito por: Almirante Benbow —— 9 de diciembre de 2007 0:58:00 CET

Gengis,no anda voacé lejos de su propósito. No sé si cambiará el mundo, pero lo de que no se le entienda lo tiene fácil.

--

Vuelvo a intentarlo.

Cuenta Elliot, en su Imperios del Mundo Atlántico, que a los conquistadores no les satisfacía su condición de funcionarios españoles cuando habían sido capaces de dominar imperios. Era mucho más gratificante para ellos sentirse continuadores, por conquista, de esos mundos, no por bárbaros menos grandiosos. Así podían mirar de tú a tú a Madrid.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2007, 1:14:00 CET

449]
Buen especimen, sí señor. Si me llega a proponer esa lo del matojo creo que hubiera aceptado (con marido y todo).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 1:16:00 CET

Montano, contacte con este pintor tejano. Parece sufrir de la misma enfermedad que usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 1:16:00 CET

[444] Escrito por: Almirante Benbow
---------------
Sí señor, eso son amigos.

Buenas noches a todos.

Pd-
Transmita a Tse. mis felicitaciones por "Bárbaros". Anda diciendo por ahí que es su empleador.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de diciembre de 2007, 1:17:00 CET

http://photos1.blogger.com/blogger/1717/1584/1600/Der%20blaue%20Fluss%20unweit%20Bed%3F%3Fs%20%5BD%3F%3Fr%20Ros%3F%3Fres.%5D.jpg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2007, 1:17:00 CET

He encontrado éste, amigo Jamón Tano. De cerca parece un cerdo, pero si se lo muestras a nuestro común amigo Altoser, al que los caracoles le parecen altos, puedes hacerlo pasar por un hipopótamo. O por una lombriz. Lo que a él le parezca mejor.

Qué bien. Estoy muy contento. Hoy me he hecho un poco más amigo de Jamón Tano. Estoy tan feliz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 1:20:00 CET

El comentario de Elliot me ha animado a intentar comprender eso que a la gente sensata nos ha parecido siempre incomprensible: que los hijos de los conquistadores nos echen la culpa de la conquista a los hijos de los que se quedaron aquí. (Eso lo viví en Canarias.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 1:22:00 CET

Pues el Jardín del Príncipe Anglona está directamente relacionado con mi pasión hipopotámica, de hecho, surgió allí, porque allí me encontré una vez un hipopótamo, que adopté como mascota. Durante un par de años (2003 y 2004) fui con muchísima frecuencia a aquel jardincito. Lo tenía en mi circuito paseístico. Yo vivía en Argüelles y mi paseo de (casi) todas las tardes consistía en este recorrido: paseo de Rosales, templo de Debod, jardines de Sabatini, Vistillas, Seminario, Parque de la Cornisa, entrada por Latina desde San Francisco el Grande, hasta el Jardincito de Anglona. Allí reposaba un rato, me fumaba un purito. Y después seguía por el Nuncio, callejeando hasta desembocar en la Plaza Mayor. Bajada hasta Sol, subida por Preciados, Gran Vía, Princesa y de nuevo en casita.

Una tarde, al llegar al Jardincito del Príncipe Anglona, me encontré con que en el banquito de piedra en el que yo solía sentarme había un hipopótamo de goma, pequeñito, muy bonito. "Made in China". El jardín estaba vacío, así que no era de nadie. Me lo llevé y lo convertí en mi mascota.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 1:24:00 CET

No me extraña, Crítico. Y hasta con caballo y jauría, si me apura.

A la vista de sus hallazgos, Montano ¿continúa la búsqueda?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de diciembre de 2007, 1:25:00 CET

Un hipopótamo montanesco
http://www.youtube.com/watch?v=zaNMbd5ziyc

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 1:28:00 CET

Hombre, p, no sea vago, dejéle usted mismo un post. En cuanto a lo del empleo, yo le dejo que se lo crea. ¡pobre!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 1:28:00 CET

450] Escrito por: Gengis Kant - 9 de diciembre de 2007 1:14:00 CET

Mirar, no; tratar de tú a tú a Madrid.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de diciembre de 2007, 1:29:00 CET

Y para los veteranos

Pepe Pótamo y su grito hiperhuracanado

http://www.youtube.com/watch?v=foPcgr4javU&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 1:31:00 CET

De ese hipopótamo cerdito de Brema podrían sacarse buenas lonchas de jamón...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 1:32:00 CET

¡Pepe Pótamo, coño! ¡Lo había olvidado completamente! ¡Yo era un fan de Pepe Pótamo! ¡Me había olvidado por completo de *revisitar* a Pepe Pótamo desde que comencé mi fase hipopotamista!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 1:33:00 CET

Los niños nos dividíamos entre los fans de Pepe Pótamo, los de Maguila el Gorila y los del Lagarto Guancho. (Estoy seguro de que Brema hubiese sido de estos últimos.)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 1:34:00 CET

Cualquier zoólogo competente le daría la razón, BRema. Si eso no es un hipopótamo, ¡que venga Dios y lo vea!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de diciembre de 2007, 1:34:00 CET

[315] Escrito por: J. A. Montano —— 8 de diciembre de 2007 23:08:00 CET

Eso de que Adrede no quiera matar a las cucarachas, no demuestra que sea jansenista, sino que confirma lo zapaterista que es. Adrede y ZP son tan rousseaunianos, y creen tanto en "el buen salvaje", que también meten en el paquete a los bichos (inclusive los más respulsivos insectos).
---------------------
..........

No sé a José Luis, pero a mí ese comentario me ha dolido. No le doy respuesta porque quiero a AS y porque estoy borracho -dos horas hablando del atascaburras, del cordero hecho en sarmiento y de los poemas de Alberti que me sé de memoria- pero si soy zapaterista -y lo soy- creo que no hago daño a nadie, ni siquiera a una mosca, y eso siempre es mejor que ir poniendo por ahí los pieses encima de la mesa sin saber lo que hay debajo. O sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 1:37:00 CET

Brema, coño, quita el cerdo con peste porcina africana del establo del hipopótamo

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 1:37:00 CET

Los niños en su sano juicio sólo aceptaban a esos tres como mal menor, con resignación porque no eran Warner y con alegría porque no eran checoslovacos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 1:38:00 CET

Principio de inteligencia hermenéutica:

En el fondo nadie dice tonterías.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 1:39:00 CET

Hombre, Adredín, al menos le reconozcos hay maneras y maneras de ser zapaterista. No es lo mismo escribir "Madera de ZP" que "El Kennedy español". Hay niveles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 1:40:00 CET

Los cerdos tiene rabito de sacacorchos
los hipopótamos rabo de cepillo de dientes

Y aqui se ve el detalle en el spa del hippo

Lo de brema es un cerdo con sarampión

http://www.youtube.com/watch?v=8SJq2bnb1VA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 1:41:00 CET

!qué polvo, hostias, pero que polvo! es que le di tanta brasa que la tia me dijo, "no ,puedo mas, me mareo, no puedo mas" y me echo toda la pota en la almohada y siguio follando y volvio a delvolver !qué polvo, pero qué polvo!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 1:41:00 CET

Gengis, no me parece demasiado díficil de comprender. Los que tuvieron éxito tienen que ocultar su traición y mitigar el dolor de la pérdida. Los que no han tenido éxito tienen una excusa perfecta para evitar afrontar la realidad. (Lo de Canarias es particularmente gracioso, en sus libros se afirma que los guanches sólo tenían armas "defensivas")

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 1:44:00 CET

Hablando del Lagarto Guancho y de los guanches... Creo que Bremaneur debería cambiar de ídolo y buscarse uno más asequible (a sus capacidades). Dejar Juaristi y coger, por ejemplo, Juancho Armas. Yo creo que Bremaneur sería el fan perfecto de Juancho Armas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 1:45:00 CET

Gengis Kant dijo...
Principio de inteligencia hermenéutica:

En el fondo nadie dice tonterías.

...............................

Ejem!!!!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 1:48:00 CET

Es muy posible que no haya sido su pericia amatoria sino el estado etílico de ella. Yo sospecho que la intoxicación afectó tambien a su consentimiento (de ella).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 1:48:00 CET

En fin, amigos, me retiro. Abrazos y adeuses!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 1:48:00 CET

A Adrede lo pienso yo con zapatos de charol y calcetines color vino, del que beben en Boston. Entrado en años y buena persona, por eso dice tantas tonterias. A pesar de todo, es el hombre de mi vida.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 1:50:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 1:55:00 CET

Huele toda la casa a coño y mascada, no para de devolver y correrse, nunca miré nada igual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 2:08:00 CET

En algún sitio tenían que estar el fuste, el empuje, el gusto por el mando de los antiguos romanos. Ya lo sé: los ha heredado la Iglesia latina, mucho más activa, emprendedora, misionera, polemista, que, por poner un ejemplo cercano, la griega, engolfada en sus contemplaciones. No cayó el Imperio Romano; se hizo Iglesia.

(Versión libre de La Gran Controversia, de Jean Meyer.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 2:17:00 CET

474] Escrito por: Almirante Benbow —— 9 de diciembre de 2007 1:41:00 CET

Gengis, no me parece demasiado díficil de comprender. Los que tuvieron éxito tienen que ocultar su traición y mitigar el dolor de la pérdida. Los que no han tenido éxito tienen una excusa perfecta para evitar afrontar la realidad.

--

Ahora soy yo quien no entiende. ¿A quién traicionaron los triunfadores, qué dolor por no sé qué pérdida tienen que mitigar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 2:20:00 CET

Principio de simpatía hermenéutica:

NO hay tontería que, si queremos, no podamos compartir.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 2:41:00 CET

Siento haberme explicado mal. Quería decir que los que se independizaron eran españoles, y como tales traicionaron a su Patria y a su Rey, cosa que a nadie le gusta y que genera dudas y dolor. Y al mismo tiempo que ganaron una nueva patria, renegaron de su propia tradición y cultura. De ahí, lo de la el dolor y la traición.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 2:47:00 CET

Una verdad como un templo. No dejo de cumplir con él. El nombre no es pegadizo, sin embargo. Habría que buscarle algo parecido a Ley de Murphy. A ser posible, con un guión. Por ejemplo, Principio de Inmanuel-Temudjin.

Este poste es autoreferencial

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 2:48:00 CET

La crítica bien entendida:

El crítico en estado puro, el crítico por antonomasia, cree que los hombres suelen comportarse virtuosamente. Pero qué turbia le parece la virtud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 2:57:00 CET

Gracias por la aclaración, Almirante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 2:58:00 CET

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de diciembre de 2007, 10:05:00 CET

Eclipse:

Por el mar corren las fieras,
por el monte los delfines.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 10:16:00 CET

Gracias, poeta, por el cariñoso post pero yo no soy Dios sino modesto monaguillo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes