<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
08 diciembre 2007
Tiempo de estridencia

Si está soleado, hoy iré al zoo

Las proposiciones simples son el nexo invisible de la lingüística, el recóndito hilo constituyente de un destino universal común. De una partida que sólo podría verse desde una terraza espacial, donde se apreciaría nítidamente que las fichas que mueren y las que avanzan son del mismo color.

Los consensos no son el fruto de sacrificados ejercicios de voluntarismo. Los consensos surgen de los objetivos comunes. Analistas contemporáneos recaen en el error de proclamar que los acuerdos españoles de hace 29 años obedecieron a gestos altruistas, compromisos desprendidos y a un nivel político que hoy ha caído muchos enteros. La última de estas premisas resulta especialmente interesante: sugiere que la formación académica y personal durante el franquismo tenía más calidad que la que ha forjado a los actuales representantes de la cosa. Que existiendo diferencias ideológicas más acusadas, existía un sustrato que facilitaba el entendimiento. El talante.


Muy probablemente, la diferencia entre aquella capacidad de consenso y el actual orillamiento de las dos principales marcas políticas obedece más, al margen de la interferencia aldeanista, a la premisa del interés, el gran motor de desarrollo a todos los niveles. Convergían entonces los objetivos de construir un nuevo marco de juego, repartiendo inicialmente protagonismo para empezar una partida justa y necesaria –desde puntos de partida tan aparentemente dispares como la obligación del concierto internacional, las disposiciones del dictador caído y la reivindicación socialdemócrata-.

Los objetivos actuales consisten en gobernar. Y así hay menos patriotismo por todos los costados. Concedan máxima autonomía a los independentistas que desfilaron las calles hace una semana y se hostiarán entre ellos.

Si hace frío, estrenarás abrigo

Una de las mayores frustraciones en la actual fase de nuestro viaje colectivo procede de los esfuerzos que sobrevienen para corregir la historia con brochazos de típex. O los intentos de solapar el acontecimiento ya pasado, inamovible desde el más elemental de los conceptos, reivindicando cuentas que presuntamente no se saldaron. Como si tú y yo arreglamos nuestras deudas y dentro de treinta años van mis nietos a cobrárselas a los tuyos. Cuando sobra el tiempo y no hay un objetivo fructuoso donde invertirlo, pasan estas cosas. Sin humor propio con que rellenar el hueco lúdico, a los españoles les sale el aburrimiento cainita. Hay pocos estilos más improductivos que dedicar el pensamiento y la energía al pasado. ‘No me arrepiento de nada; el que se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable’. Esta frase de Spinoza, en apariencia orgullosa, resume la inutilidad de enrocarse en el camino ya trillado. El despegue americano supuso un buen ejemplo: sólo había futuro.

Si llueve, iré a los comercios


Las paradojas son tan sencillas de enunciar como complejas de desentrañar. Las más complicadas se desmadejan con el tiempo, modificadas por contextos cambiantes. No hay, por tanto, soluciones inmediatas. La resolución tradicional de las frustraciones colectivas, territoriales o ideológicas ha abocado por el uso de la fuerza. Ese primitivismo terrorista pintó universalmente el miedo hace unos años. La vía de la fuerza derrumbó cimientos sagrados. La respuesta ha sido el uso de la fuerza, pero en un barrizal tan asimétrico no produce resultados. La amenaza persiste, el despliegue armado del gigante no cubre la intranquilidad. Con enemigos mucho más grandes estábamos más seguros. ¿Y qué fórmula entonces? Imposible entender al enemigo si éste tiene la determinación de no entenderte a ti. Y si no has podido siquiera consensuar a los tuyos, ¿cómo demonios piensas expandir un proyecto en campo enemigo? Usen el marketing, cojones, estrategas publicitarios en lugar de militares y religiosos. Si es cierto que su idea es panacea, lo tienen chupado. Ya han conseguido vestir a medio mundo con la misma equipación e inalámbricos pero resulta que su anticristo particular sale más en Youtube y se fabrican más camisetas con su logo.

Como nunca dijo aquél: es elemental.


Feliz día del consenso. Os recomiendo que desistáis de ver vídeos electorales: no sois destinatarios.

(escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 10:11:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:00:00 CET

Aitana Sánchez-Gijón, actriz: 'La Regenta', 'Oviedo Express', 'Volaverunt'...
"A tu pareja le puedes ser infiel pero leal"
LLUÍS AMIGUET - 08/12/2007

Tengo 39 años: empiezo a aceptar que no seré eterna. Nací en Madrid.Vivo en pareja desde hace diez años, dos hijos. La familia es fuente de apoyo y conflicto, el núcleo donde todo pasa. Me gustaría ser tan evolucionada como mi amigo Richard Gere y los buenos budistas

¿La fidelidad y los celos de La Regenta siguen vigentes?

¡Pues claro! Me temo que usted cae en la tentación de creer que el reducido círculo liberal en que nos movemos los actores o los intelectuales refleja a toda la sociedad. Nosotros podemos ser muy relativistas, pero la mayoría de los españoles siguen atemorizados por los cuernos, y la infidelidad sigue destrozando parejas.

¿Usted tiene un código moral diferente?
Mi familia era muy avanzada para su época y recuerdo que mis amigas y amigos adolescentes venían a mi casa para poder estar con sus parejas; incluso los amigos más jóvenes de mis padres también les pedían refugio sentimental: en mi hogar respiré un ambiente más abierto y liberal que el reinante.

¿A usted le dan miedo los cuernos?

Si no me entero, no.

¿Y si se entera?

Yo tengo mi teoría montada: estamos vivos y la vida fluye y las emociones influyen, y no te puedes perder cosas que la vida te ofrece...

¿Y si es su pareja quien no se las pierde?
Yo sigo haciéndome preguntas cada día y cada día trato de respondérmelas: ¿hasta qué punto el compromiso vale la pena? ¿Hasta qué punto la infidelidad es la compañera inseparable en el camino de las parejas de larga duración? ¿Hasta qué punto la fidelidad consiste en renunciar a todo lo demás? ¿Se puede ser infiel sólo por un deseo? ¿Se puede ser infiel de pensamiento?

Eso es teología emocional.

¿La pareja es libertad compartida o renuncia mortificada a lo que no sea el otro?

¿Y qué se responde?

Es cuestión de pactos: tú caminas al lado de alguien que es tu compañero sin perder el respeto al otro y a ti mismo. Pero el otro también tiene su territorio, un espacio que sólo le pertenece a él...

¿Usted perdonaría una infidelidad?

Sí.

¿Por qué?

Depende del momento personal en que te encuentres, tu fragilidad, tu vulnerabilidad...

¿Así que tal vez no perdonaría?

Yo creo en un valor para fundar una pareja que va más allá de lo que entendemos por fidelidad carnal y que está más allá de ese compromiso de no estar con nadie más: es la decisión de caminar junto a quien has elegido. Esa decisión y ese respeto se llama lealtad.

Defina lealtad.

Respeto profundo al compromiso de caminar juntos. La lealtad es un amor en el que no posees al otro.

¿Se puede ser leal e infiel?

Sí.

¿Cómo?

Cuando llevas diez años, como yo, en pareja y compartes dos hijos, la lealtad consiste en seguir eligiendo cada día a esa persona para caminar a tu lado, a pesar de todas las historias que se han cruzado en tu camino.

Ese camino suyo parece muy cómodo...

Hay muchos otros factores por los que conviene también estar juntos e incluso hacer el paripé de la pareja: por la estabilidad emocional de los hijos, por dinero, la hipoteca, la comodidad, la costumbre, las apariencias...

Eso ya me suena más.

Hay todas esas cosas y otras que consiguen que dos personas sigan juntas, pero sólo la lealtad consigue que estén unidas.

¿El adulterio sigue funcionando como núcleo de tensión dramática en ficción?

Pues claro, para la mayoría de los ciudadanos, sí. Los cuernos funcionan como tensión en una película para mantener su interés, porque los cuernos también funcionan como tensión en su propia vida real. Que su pareja les sea físicamente fieles les preocupa a todos muchísimo.

Es muy humano.

En nuestros ambientes, tal vez la moral sea más relajada, pero ¿usted cree que toda la realidad del país es como la nuestra?

¿. ..?

En la mayoría de la sociedad española, el amor sigue siendo pura posesión.

Y honor desde Calderón.

Y por él se mata y se siguen cometiendo barbaridades que a menudo pagan las más débiles. Sin embargo, hemos avanzado más que otros países. Ahora mismo estoy rodando en Roma Parlami d ´ amore con Silvio Muccino, un joven cineasta italiano muy popular en Italia. La trama es la relación entre una mujer de mi edad...

Joven.

Y un veinteañero...

Demasiado joven.

Lo que me ha sorprendido es la admiración de todo el equipo de rodaje por las libertades civiles y la atmósfera de libertad españolas... ¡Somos su tierra de promisión moral!

¿Existe una fidelidad inteligente?

Pues claro, me remito a la conversación de Las amistades peligrosas entre la Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont: después de todo y todos esos amores y lances que han pasado por su vida, existe, pese a todo, un vínculo entre ellos que no pueden ignorar sin negarse a sí mismos.

Una fidelidad muy especial.

La pareja es una música que suena, pero sobre todo es un trabajo: cada día hay que trabajársela y no dura hasta que la muerte nos separe, sino hasta que se acaba. Si no la trabajas, se acaba antes.




Unos cuernos leales

Aitana fue espléndida Ana Ozores en La Regenta de Méndez-Leite y vuelve a serlo en Oviedo Express de Gonzalo Suárez. Además, es la única del reparto que no se toma a coña la virginidad de la Regenta: "No es tonta, su contención es más sensual de lo que parece". Al ir al estreno, mis alumnos universitarios se plantean si el adulterio sigue siendo suficiente motivo hoy como para montar una película: ¿importan los cuernos tanto como importaron? Me ayudan a redactar el cuestionario y escuchan conmigo las respuestas de Aitana y su reveladora - y para algunos- comodona distinción entre fidelidad y lealtad. Al cabo, convienen en que en este país hoy hay más leales que fieles.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2007, 19:01:00 CET

Han pasado por mi vida muchos perros, demasiados tal vez. Ahora sólo tengo uno, que en realidad es de mi hija pero me lo ha endosado para que se lo cuide. Es un Chesapeake Bay Retriever y, como todos los retriever, tiene un carácter magnífico. Sería incapaz de morder ni a un mosquito. A cambio parece un cruce de perro con nutria: le priva tanto el agua que rompe el hielo de los pilones para tirarse. No se desliza, no: se tira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:01:00 CET

España siempre será diferente. Estas cosas suenan como a chino. Suena más a chino que cuando alguien dice que es vegetariano. Lo de maltratar animales, colgarlos de los árboles, pues aún es algo normal. ¡Tanto rollo de Europa, hombre: Esto es España!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:07:00 CET

"Te he sido fiel a mi manera, Cynara"

Eres una antigua, Aitana. Tan pija como yo, pero en ignorante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:10:00 CET

Hablar de un trato racional a los animales domésticos suena en España como de tratar de tú a tú a los extraterrestres: una cosa es la democracia y Europa, y otra son las bestias. Bestias. Así siguen siendo tratados los animales aquí, como bestias. Que se les ahorca y ya está, no hay que darles de comer. Tendría que haber listas de las personas que hacen eso, para saber a quién no dirigiría la palabra jamás. Merezco saber quién es tan hijo de puta. Quiero saber quién cría perros y luego los ahorca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:14:00 CET

Propongo que se publiquen en ABC las listas de los que ahorcan perros. A cada cual lo suyo: está la gente con clase y luego están los asesinos de perros. Uno, si se pone a coquetear con las clases altas, puede elegir el camino hacia el éxito.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de diciembre de 2007, 19:14:00 CET

A mí los gatitos también me gustan mucho, aunque me duran poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:16:00 CET

Supongo que deben de estar hasta el gorro del asunto, pero no sé si se dan cuenta de lo que supone que en un país moderno cuelguen a los perros de los árboles para que mueran lentamente. Ya sé que no afecta a su vida diaria, pero es tan repugnante que debería hacerles reaccionar. Un poquito al menos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de diciembre de 2007, 19:16:00 CET

La ventaja de los perros sobre los poetas es que a ningún perro, por muy hijo de perra que sea, se le ocurriría escribir una antología de perrerías sobre los poetas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:18:00 CET

Los gatos no me inspiran confianza. Salen mucho de noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:21:00 CET

Tienen suerte de que esté dejando toda mi rabia en mi speech.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:22:00 CET

¿Recuerdan que antes los animales de compañía se compraban en "Pajarerías"? Yo siempre pensaba que debían exstir también pajarerías caninas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 8 de diciembre de 2007, 19:22:00 CET

A Rafael Alberti, mi amo

«Rafa», tú no comprendes: lo cantan tus guedejas,
el azul inocencio, tonto, de tu mirada,
los largos circunloquios que en el paseo dejas,
al hablar, raya sosa de paja despeinada.

Mira esos hombres turbios, huerfanos, reservados,
que de improviso surgen de los bares oscuros,
arrastrar en sus tímidos pasos desorientados
todo el terror reciente de su casa en ruinas.

A pesar de esos coches fugaces, sin cortejo,
que transportan la muerte en un cajón desnudo;
de ese niño que observa lo mismo que un festejo
la batalla en el aire, que asesinarle pudo;

a pesar del mejor compañero perdido,
de mi más que tristísima familia que no entiende
lo que yo más quisiera que hubiera comprendido,
y a pesar del amigo que deserta y nos vende,

«Rafa», mi camarada,
aunque tú no lo sabes, nos queda todavía,
en medio de esta heroica pena bombardeada,
la fe, que es alegría, alegría, alegría.

__________
Niebla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:27:00 CET

mis perros siempre han llegado a traición, ninguno de pajarería. Y hablemos de otra cosa, que parezco el puto Al Gore.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:28:00 CET

Aunque igual a ustedes les gusta Al Gore, ahora que lo pienso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:36:00 CET

Goslum,tengo una receta muy buena de croquetas de merluza con gambas. Se la mandaré a su correo.

Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:39:00 CET

Aunque Al Gore no tiene pinta de tener perro: no le permitiría mirarse al espejo de sol a sol, ocupación que seguramente le hace más feliz que ninguna otra. Eso y darle lustro a su pelo. Luego están el mundo y sus problemas jodiendo la media: Y él que pensaba jubilarse, pues no sólo no se jubila sino que va a hacerse más rico de lo que hubiera sido como presi. Yo cometí el error de creer en el cerebro de este tipo cuando se presentó con Clinton: ahora me alegro de no tenerle dando por saco por ahí. Bueno, sólo de ghest star. Con peluquín.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2007, 19:40:00 CET

...quiero ser John Malkowitz

ya tengo la calva...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:48:00 CET

Es un actor que siempre me ha caído fatal. Y tampoco me ha parecido nunca gran cosa (y los hay que me caen fatal pero los admiro, y muchos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:49:00 CET

Qué nivelazo están dando hoy, y que bajísimos, ínfimos y miserables, se ven los exabruptos de Sarónico cuando no copa el grueso del Nickjournal.

Un gustazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:50:00 CET

Al Pacino y Robert de Niro, por ejemplo. Grandísimos actores que me cane fatal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2007, 19:53:00 CET

Lo español, lo bronca, lo machote es maltratar a los animales. El país está lleno de perros maltratados, de caballos reventados a palos. Aquí lo fetén es meterle cuchillo al guarro y empezar a comerse la carne aún caliente, como dice AE.
El campo rebosa de perros ahorcados, el comienzo de la temporada de caza es deprimente y nadie hace nada. Sólo ese día se abandonan miles de perros en España. He podido verlos lampando de hambre o atravesando carreteras. Por cierto que si algún cabrito los ve, en lugar de esquivarlos o parar el coche hace puntería y los atropella.
Somos muy cabrones, éste es un país de mala sangre y del que conviene no fiarse un pelo. Viendo el trato que damos a los animales está dicho todo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2007, 19:58:00 CET

Exiluso del 78, si no es molestia me la mande a mí también, por favor. Además aprovecho para contarle una cosilla que tenía pendiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 19:59:00 CET

http://es.youtube.com/watch?v=3d76580JB2A

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:00:00 CET

Nuestra gata, después de 10 años, es la reina de la casa. Y lo sabe. Al principio maullaba sin descanso, ahora casi ni sabe hacerlo. Duerme toda la tarde y su único afán es estar cerca de algún miembro de la familia o en la cesta bajo la lámpara que ilumina la mesa de estudio de mi hija.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2007, 20:02:00 CET

Altoser, un inocente comentario mío te ha hecho escribir varios posts cargados de rabia y resentimiento. Yo no quiero hacerte daño, Alt. Además, me ha emocionado lo que dices de los caracoles, que a mí también me gustan mucho. Por eso te pregunto, Altoser, si quieres ser mi amigo. ¿Quieres, eh? ¿Quieres? ¿Eh?

Por cierto, Altoser, te lo digo por si eres miope. Dices de los caracoles que son esbeltos. Esbelto, digo yo, puede ser un bicho alto. Los caracoles no suelen levantar más de tres centímetros del suelo. O eres miope, o eres muy pequeñito o ese post te lo ha escrito tu amiguito Jamón Tano, que es un buen redactor y un pésimo escritor.

Si quieres ser mi amigo te prometo que también me ajuntaré con Jamón Tano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:02:00 CET

Algo así me temía, Crítico. ¿Y para cuándo hablamos de Europa, cree usted? Yo me sumerjo, que estoy bien así. Avísenme cuando llegue la civilización.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:05:00 CET

http://es.youtube.com/watch?v=3d76580JB2A

¡Malísimo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 20:07:00 CET

AS, no recordaba yo que ese verso, "He pisado una caca", pertenece al libro *Roma, peligro para caminantes*.

¡Gran poema!
---------------------

EL ABURRIMIENTO

Poema escénico

Me aburro.
Me aburro.
Me aburro.
¡Cómo en Roma me aburro!
Más que nunca me aburro.
Estoy muy aburrido.
¡Qué aburrido estoy!
Quiero decir de todas las maneras
lo aburrido que estoy.
Todos ven en mi cara mi gran aburrimiento.

Innegable, señor.
Es indisimulable.
¿Está usted aburrido?
Me parece que está usted aburrido.
Dígame, ¿adónde va tan aburrido?
¿Que usted va a las iglesias con ese aburrimiento?
No es posible, señor; que vaya a las iglesias
con ese aburrimiento.
¿Que a los museos -dice- siendo tan aburrido?
¿Quién no siente en mi andar lo aburrido que estoy?
¡Qué aire de aburrimiento!
A la legua se ve su gran aburrimiento.
Mi gran aburrimiento.
Lo aburrido que estoy.
Y sin embargo... ¡Oooh!
He pisado una caca...
Acabo de pisar -¡Santo Dios!- una caca...
Dicen que trae suerte el pisar una caca...
Que trae mucha suerte el pisar una caca...
¿Suerte, señores, suerte?
¿La suerte... la... la suerte?
Estoy pegado al suelo.
No puedo caminar.
Ahora sí que ya nunca volveré a caminar.
Me aburro, ay, me aburro.
Más que nunca me aburro.
Muero de aburrimiento.
No hablo más...
Me morí.

Rafael Alberti

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 20:13:00 CET

¡Juro por mi alma tardomudéjar que es una casualidad cósmica -y no buscada- que la interpelación de Bremaneur a mi modesta persona (a ver, bombilla fundida: el caracol para mí es esbelto por su fino, delgado dibujo, y por la simetría de sus formas; además, comparado con el común de los bichejos, destaca por su altura y sus antenitas; y por dejar, como tú, un rastro de mala baba por donde pasa) y me recomendación del poema de Alberti "El aburrimiento" figuren sucesivamente!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:14:00 CET

Ahora sé de dónde vino la gallina caponata y todo lo demás, adrede: no es que me quitara el sueño, pero está bien tener referencia directa. Coco-guagua-coco-guagua...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de diciembre de 2007, 20:15:00 CET

El único animal que posiblemente ha salido beneficiado en su relación con el hombre, es el gato. Los demás ¡cuánto mejor para ellos si nunca hubiesen llegado a conocerlo! El caso del perro, puede ser paradigma. Y los otros, el asno, caballo, mula, buey [me refiero a los que ha utilizado como 'compañeros' en el trabajo y prescindiendo de los empleados como fuente de alimento, que es otro tema] tampoco han salido mejor librados; qué brutalidad innecesaria, qué crueldad absolutamente gratuita, un espanto. Aunque si se considera en qué forma el hombre ha tratado a los otros hombres, hasta podría considerarse que esos animales han salido relativamente bien parados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:16:00 CET

Muchos ninios -tardomudéjares o no- de pronto le encuentran un sentido a su estúpida educación infantil. ¿Era Alberti? Madre Mía...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 20:19:00 CET

No estoy de acuerdo con AS cuando dice que Alberti ya había dicho todo lo que tenía que decir en 1936-sí estoy de acuerdo con AS en que sólo tuvo que haber un fusilado en 1936: Franco- pues lo mejor de Alberti, su vena quevediana, son sin duda los poemas recogidos en el libro "Roma, peligro para caminantes", verdadero festín conceptista y satírico, delicia de homenaje a Quevedo. Valga este poema a modo de ejemplo.
-------------

SE PROHíBE HACER AGUAS

Verás entre meadas y meadas,
más meadas de todas las larguras:
unas de perros, otras son de curas
y otras quizá de monjas disfrazadas.

Las verás lentas o precipitadas,
tristes o alegres, dulces, blandas, duras,
meadas de las noches más oscuras
o las más luminosas madrugadas.

Piedras felices, que quien no las mea,
si es que no tiene retención de orina,
si es qe no ha muerto es que ya ha expirado.

Mean las fuentes...Por la luz humea
una ardiente meada cristalina...
Y alzo la pata...Pues me estoy meando.

Rafael Alberti

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:20:00 CET

No sé ... me habría imaginado a Goslum con un pitbull. ¡Y ahora resultará que le pone vestiditos a un yorkie!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 20:21:00 CET

¡Y todavía hubo aquí hace poco quien me reprochó que elogiara yo mi meada furiosa! ¡Como si todas las meadas fueran iguales!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:24:00 CET

Por supuesto que no. Las de los yorkies no ofenden. ¿Verdad Goslum?
¿Tu también le has comprado un traje de marinerito?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 20:24:00 CET

He pisado una caca.

Se llama Bremaneur...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:24:00 CET

Un soneto flojito, adrede. Y el daño a los jóvenes españoles, del que yo no había echado cuentas, pesa a partir de hoy en el debe de Alberti. Y lo que me asombra es que usted ría las gracias a un poetastro segundón, hombre de dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:26:00 CET

Quiero que conste que hay varios anónimos aquí. Yo soy sistemáticamente el más coñazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:28:00 CET

Brema, se lo mandaré cuanto antes pueda.
Un saludo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 20:29:00 CET

No: es divertidísimo. Entran unas ganas prostatizantes de mear sólo de leer ese poema. Creo que lo escatológico -caca, culo, pedo, pis- cuando se refiere a una mismo, y no a los demás, esto es, cuando nace con intención autoparódica y no hiriente, depara grandes y gratas sorpresas literarias. Así, estos poemas de Alberti, tan lozanos y andaluces.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2007, 20:30:00 CET

El burro está desapareciendo en toda la región del Mediterráneo. Se ve de lejos quiénes han venido a remplazarlo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 20:31:00 CET

Hay otro poema cojonudo de Alberti en el que arremete contra la coca cola; "pis norteamericano", la llama.

La poesía barriobajera es lo que va a quedar de Alberti. Harold Bloom está de acuerdo conmigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:32:00 CET

Flojo y olvidable, Adrede. Olvidado, de hecho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 20:32:00 CET

El informe PISA es claro que no tiene fundamento. Yo soy andaluz y logsiano y escribo mejor que todos ustedes, castellanoviejos y preuistas. Aquí se conoce que ha habido un error de base.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 20:36:00 CET

En este país sólo hemos escrito bien los andaluces: Góngora, JRJ, Machado -que tuvo que ir personalmente a Soria a cantar las bellezas castellanas porque allí no había quien sacara un verso del olmo viejo- Lorca, Cernuda, Antonio Flores...

Con pocas lecturas en el zurrón y muchas lunas en las pupilas, hemos prestigiado de prosa y verso a España, paseándola por el mundo. Empero, no se nos agradece este aporte y se nos llama indolentes. Llegará el día en que el andaluz se lleve el duende a otra parte y les den a ustedes por la retambufa a modo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:37:00 CET

¿le dieron una bequita a su amigo Bloom para estudiar al poeta? Yo entiendo que pesebrée con usted, y hasta entendería que lo hiciera de haberse usted vuelto macarra con el asunto: Una beca es una beca, y don Alberti, estando uno becado, es el poeta del siglo. Pues claro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 20:41:00 CET

Y es que la clave para escribir bien -otra cosa es redactar, oficio de mecanógrafas que se aprende en dos tardes con una gramática a mano- es ser un poco analfabeto: Cervantes, Lope, Shakespeare, Rimbaud, Lorca no fueron hombres eruditos y prefirieron la luz de la luna a la luz del flexo. Afortunadamente, pues que si no hubieran escrito todos como Sánchez Ferlosio, o sea ilegibles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:45:00 CET

Eso es escaquearse. A mí me da igual: usted me parece un personaje interesante. Me resulta gracioso que se escabulla así, pero me da igual.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 20:45:00 CET

Harold Bloom, que no es mi amigo, ha dicho que del 27 quedarán: Lorca, Cernuda y Alberti, este último por la ferocidad de su humor en verso. De Harold Bloom hay que fiarse, pues no ha tenido reparos en decir que García Márquez es un novelista sin interés que escribe "con fórmulas" -lo que yo aquí he llamado, más gráficamente, "con plantilla"- y que Octavio Paz es un poeta muy menor.


(De un tal Adrede, joven granadí, ha dicho que amerita grandes premios suecos, pues ha literaturizado la blogesfera abriendo caminos insospechados a la postmodernidad galopante)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:47:00 CET

Yo cuando veo un artículo de Ferlosio en el peródico, especialmente si es sobre la guerra, me digo: "detente Socrátes, que se me va la cabeza", y paso página.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:50:00 CET

bah, bah, bah. ¿y las sales?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 20:51:00 CET

De un país en el que nadie es capaz de decir lo que *todos* pensamos de los artículos de Rafael Sánchez Ferlosio, hijo de Mazas*, podemos esperar muy poco...



*Repárese en la parodia tolkienesca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:52:00 CET

Usted falsea la realidad, Sr. Adrede. Lo hace con estilo, y por eso se le soporta aquí. O bueno, eso creo.Tampoco es mi casa.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2007, 20:52:00 CET

adrede, hoy está sembrao

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2007, 20:55:00 CET

¿no es todo lo que hacemos aquí falsear la realidad? ¿no es un decorado dónde lucimos nuestros dones, exageramos nuestras virtudes y somos ruines y traicioneros llegado el caso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 20:55:00 CET

¿Por qué esta sembrao hoy, Bosé?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2007, 20:56:00 CET

¿qué pastilla tomaría? la azul o la roja...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 20:57:00 CET

ME pregunto qué habrá sido de los hipnotizadores, esos profesionales que te hacían subirte a un escenario y lo mismo te hacían cantar a Shakira con la voz del pato Donald que comportarte como un bebé recién nacido. ¿Son ellos loz culpables del aumento del paro en este país?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2007, 20:57:00 CET

248, 250, 252

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 20:58:00 CET

[260] Escrito por: bose-einstein —— 8 de diciembre de 2007 20:56:00 CET


Si es blanca es un myolastán. Seguro.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2007, 20:59:00 CET

Aunque perdida la batalla tiempo ha, recuerdo a los amables matrixianos que de tanto en tanto pueden llamarme bose, sin acento, Don o Señor son opcionales. Gracias

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2007, 21:00:00 CET

De aquí a pocos días será la fiesta del cordero en tierra islámica, el Aid el Kebir. Hay que oír cómo balan a la muerte los corderos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2007, 21:00:00 CET

¿alguien sabe de olo y schelling? tiempo ha que no sé de ellos y extraño su ponderación y sabiduría en ratos como estos que no hay gritos ni insultos, oasis temporal

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2007, 21:02:00 CET

Adrede: "además, comparado con el común de los bichejos, [el caracol] destaca por su altura y sus antenitas;"

Esto lo ha escrito Jamón Tano. Fijo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 21:02:00 CET

En realidad, Ferlosio escribe sus artículos a partir de un deslumbramiento literario. Por ejemplo, se le ocurre lo bella que resulta la palabra "mostración" contrapuesta a "demostración", y la sutil diferencia semántica entre ambas. Entonces, a partir de ese hallazgo, concibe un artículo prolijo -pongamos la arbitrariedad del ejercicio del poder militar norteamericano; o la vasta polemología engendrada en el imperio asirio; mejor las dos cosas anteriores, interrelacionadas y ramificadas, para desesperación del lector- en el que incrustar la palabra "mostración". Procedió de similar manera en la concepción de de una novela tan injustificable como "El Jarama". En este caso, se trata de incrustar la palabra "paellómetro", que a Ferlosio parece que le procuró mucha emoción cuando la escuchó -ay- en una paseata campestre por la ribera de un río...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 21:04:00 CET

¿Seguro que Cervantes y Shakespeare no preferían la luz del flexo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 21:05:00 CET

Bremaneur, no podemos ser amigos: la simetría rige todas las facetas de mi vida y mis amigos son todos guapos y sin carencias capilares.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 21:06:00 CET

Anónimo dijo...
¿Seguro que Cervantes y Shakespeare no preferían la luz del flexo?

8 de diciembre de 2007 21:04:00 CET
--------------

jajaja, mira que sabía que alguien iba a saltar y estado por poner candil; pero no, un anacronismo de vez en cuando se tolera.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2007, 21:07:00 CET

Mira, Altoser, un caracol. Cuidado no lo pises. Qué antenitas más monas tiene...

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 8 de diciembre de 2007, 21:07:00 CET

Desde la Rioja Alavesa, después de visitar Haro y haciendo un paréntesis en una tertulia que va del fútbol, a los vinos nos tiene, sólo a los más lumpen, un tanto atribulados una cuetión:
¿Por qué si el castellano como el francés provienen del latín, lengua desposeida de acentos, en las modernas aparecen estos?

Le añoro, Cronopio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 21:08:00 CET

Siémbrame, Adrede

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2007, 21:09:00 CET

oí hace poco respecto a la educación de los hijos, que las casas con más de 500 libros estadísticamente dan hijos más espabilados y con mejores notas (esta cantidad está calculada para que quede sitio para libros después de comprar todas las colecciones semanales del quiosco)

fue oírlo e irme al Alcampo a comprar dos palets de libros, me dieron 30 cesares vidales, 150 autoayudas, 75 historias de amor de Doretta Sterling Love, 120 variantes de gigantes y mazmorras y uno de 1000 recetas para hacer paella.

ahora sé que mis hijos triunfarán

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 21:11:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=VvhUdRx4Sfo

Miren qué cosa más encantadora de niña. La futura Gemma Nierga, pero en guapa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 21:13:00 CET

Bueno, 500 libros no son tantos, contra lo que pueda parecer. No hay que ser bibliómano para llegar a tener tal cantidad de libros en casa. De hecho, a poco que uno haya estudiado, lea, precise de vez en cuando de algún libro para su trabajo, etc, en unos pocos años se tiene uno que ir ingeniándoselas para buscar espacio.

Yo, por ejemplo, tengo, sólo de Umbral, 34 libros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 21:14:00 CET

Dí que sí. Cervantes y Shakespeare tecleaban en sus portátiles a la luz de la luna, siempre. No puedo imaginármelos de otro modo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 21:17:00 CET

[273] Escrito por: Chel Alcantud — 8 de diciembre de 2007 21:07:00 CET

El latín tenía vocales largas y breves largas y breves.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2007, 21:18:00 CET

me di cuenta del peso del conocimiento cuando cargaba las cajas de libros y el ascensor se quedaba tieso, cuéntale luego a la comunidad de vecinos que la cultura no es peligrosa, cuéntaselo...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 21:19:00 CET

Mi madre, cuyo gusto literario es deplorable, tiene un follón de libros de Mary Higgins Clark -yo la llamo, en traducción libre, María del Higo- y de Danielle Steell, o como se escriba. Por no hablar de las novelitas de Corín Tellado y de los cuentos de Mariquita Pérez.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de diciembre de 2007, 21:22:00 CET

De Corín Tellado habrá en mi casa cerca de cien novelas. Una cosa borgiana.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 21:26:00 CET

[282] Escrito por: Adrede —— 8 de diciembre de 2007 21:22:00 CET

Está seguro de que son de Corín Tellado. Yo, en persona, le conozco a un negro. Le arrancamos la confesión entre unos cuantos bajo el influjo del dios Baco.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 21:28:00 CET

La primera frase debería estar contenida dentro de unos signos de acentuación pero se arrancó el sostén, la muy golfa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 21:46:00 CET

Coño, me voy a dar una vueltita y me encuentra al mismísmo Chávez hecho cuerpo cibernético. Me da pereza, francamente: casi voy as pasar desde ahora mismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 21:48:00 CET

EL FUSILAMIENTO DE ALBERTI

Vamos a ver, ceporrines, que empieza a circular la especie de que yo era partidario de que se hubiese fusilado a Alberti en el 36. Se ve que, en comprensión lectora, el 95% de los nickjournalianos andan a nivel Informe PISA. A mí no me hubiese gustado que se fusilase a Alberti, faltaría más, ni a Lorca. Ni a Hinojosa, por cierto. Ni siquiera al antepasado de Ussía. Yo proponía un juego más literario que otra cosa: "dado el fusilamiento de un poeta", a ver cuál hubiera sido *mejor*...

En cuanto a Franco: él hubiese sido el primer beneficiado de su fusilamiento, puesto que con ello se le hubiera evitado que echase pancita *por debajo* del aflautado fajín.

En cuanto a Sarónico: menuda tropa la moana (¡o píana!), y qué flaco favor le hacen a su ídolo. Éste desgañitándose en decir que no es franquista... y va toda su claque cantando por ahí el cara al sol. ¡Menuda tropa! (Y nunca mejor dicho.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 21:50:00 CET

Hombre, cronopio. Usted me recuerda tanto a mi hermano que le tengo aprecio. Además, he visto que es usted un tipo gracioso. Inteligente no sé si será: está fuera de mis cálculos. De momento, y a distancia abismal pero lévemente cercana, se parece a mi hermano. Ya puede dar gracias al Señor o a quien haya que darlas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 21:54:00 CET

abc.es :
Cómo pasó el tiempo
MAURICIO SOTELO
Sólo queda vivo Boulez de los tres amigos que han significado tanto para la música contemporánea -Luigi Nono, Pierre Boulez y Karlheinz Stockhausen-. Tres amigos que se encontraron en Darmstadt, y que fueron los pilares del pensamiento más avanzado de la música contemporánea. Cada uno de ellos, como sucedió con la segunda Escuela de Viena -Berg, Webern y Schoenberg-, siguieron su propio camino, más en el caso de Nono y Stockausen que en el de Boulez que tuvo que reducir su actividad como compositor al dedicarse a sus labores de gestión.
Stockhausen ha aportado uno de los catálogos más importantes que un compositor puede por su extensión y por su calidad. Por otra parte, creo que la evolución personal de Stockhausen ha sido muy polémica en los últimos años por su posición respecto a determinados temas, que llegaron incluso a preocupar a compañeros como Nono.
Yo tuve la suerte de conocerle, y verle en varias ocasiones. Era una presona extremadamente inteligente, ocurrente, y a pesar de lo que puede creer la gente, muy simpático.
Durante los últimos años tuvo una relación muy especial con España, a la que vino en varias ocasiones. En una ocasión, acudió a Casa Patas, acompañado por Ricardo Quesada y Xavier Güell, responsables de Promúsica, y quedó fascinado por el espectáculo hasta el punto de querer incluir dos bailaoras en uno de los suyos.
.................................................................................
Quizás coincidió en Casa Patas con el Marquésdecubaslibres

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 21:58:00 CET

En cuanto a todos esos poemas de Alberti que va colgando Adrede a lo largo del día: claro que están bien, tienen su gracia, etcétera. Nadie le ha negado a Alberti su capacidad para hacer (buenos) versos, para armar poemas. Pero eso no le hace a uno un poeta. Le falta temple trágico a Alberti para ser un poeta. Y le falta entereza moral, y arrojo para conocerse y para conocer el mundo. Alberti es un frivolón que va por ahí degustando sensaciones. Eso no está mal, y resulta agradable. Pero, insisto, no por ello lo hace poeta. Alberti es uno de esos artistas agradables, tipo Manolo Escobar o José Manuel Soto, que te da unos caramelitos, los degustas, y a otra cosa mariposa. No se quedan. Ni se te meten dentro. Su virtuosismo técnico quizá se deba, de hecho, a esa despreocupación de lo trágico: nada le perturbaba la contabilidad de las sílabas; en ningún momento se desalentó existencialmente en mitad de la elaboración de un soneto. En realidad, Alberti es un Fray Josepho comunista y con colorines.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 22:05:00 CET

Usted sabe que habría matado Alberti por parir coplas como las que el Fraile ha traido al mundo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 22:05:00 CET

El poema de la caca, que a mí, en efecto, me parece delicioso (ya digo: me gusta la poesía conversacional y me gusta "Roma, peligro para caminantes"), es, sin embargo, un mero eructillo de señorito. El Marqués de Vilallonga hubiera podido escribir exactamente ese mismo poema (y haber pisado exactamente esa misma caca). En Octavio Paz sí que hay tragedia y duda sobre ese engendro que es, en el fondo, todo poema: como aquel poemita famoso que escribió sobre la matanza de Tlatelolco. O el propio Gil de Biedma ha incorporado esa tragedia en alguna ocasión, como al final de aquel maravilloso sobre el Príncipe de Aquitania, que terminaba fantásticamente así: "Y el final del poema es esta pausa". Y te quedas ahí colgando, *arrojado*. Cosa que jamás ha hecho ningún poema de Alberti (¡de Vallejo sí: he ahí a un grandioso poeta comunista, Vallejo!).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 22:07:00 CET

...En cuanto a la dichosa caca: ¡me apuesto un cojón a que la que la soltó en aquella calle de Roma era la mismísima paloma equivocada con jeta de Ana Belén!

Se equivocó la paloma en un poema juvenil de Alberti... y pasando los años, se caga en una calle de Roma para que el maduro Alberti la pise.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 22:10:00 CET

La prueba de que Zeta y su valido Rubalcaba volverán a negoceder con ETA es que, si los ecuatorianos asesinados en la T4 fueron “accidentales”, los guardias civiles asesinados en Capbreton tienen que ser a toda costa ”fortuitos”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 22:12:00 CET

Tengo la impresión de que están esperando que los sonajas se vayan para empezar el late night

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de diciembre de 2007, 22:14:00 CET

Maltratar a un animal es propio de enfermos morales. Separo maltratar (con sus connotaciones de ensañamiento, crueldad, sadismo...) del trato duro sin mas connotaciones, el que se aplica al anima lde trabajo, al cual no se le mima y consiente como al de compañía. Como dice alguien en el Inner Circle, el que maltrata a un animal es alguien que le gustaría hacer lo mismo con una persona pero (aun) no se atreve. Y es que el animal siempre está indefenso, atrapado por su doma, su imprintación, su propia mente... El que entra en la cuadra y mata a palos al pollino atado con la cadena al comedero, o deja sin comida ni bebida al perro en la parcela o encerrado en la carbonera, o desuella al gato, o clava vivo al murciélago en la puerta... son seres embrutecidos en su sensibilidad, por mucho que luego coman con cubiertos de plata

Lo del maltrato a los perros como herencia árabe es falso. Una cosa es que sean impuros (lógico en un entorno en el cual se comportan como carroñeros y saqueadores de los cadáveres mal enterrados) y otra que se les trate con crueldad. hay incluso cuentos morales que hablan sobre el hombre que da de beber al perro sediento, y eso le es recompensado en el paraíso, o el que abusa de su camello y en el otro mundo pena cargando sus pecados. Se agrede al perro porque está mas a mano, no vale tanto dinero, es fácil de manejar y ademas sufre un proceso de antropomorfización, se le acoplan cualidades humanas. Se le ahorca por "traidor" si aprende a recortar a la liebre (como si era nebulosa concepción que es el honor tuviera sitio en el mundo animal), se le pega porque es la proyección de la madre castradora, el padre represor, la mujer que desdeña... Y si no es un perro, se va a una montería de esa orgbnizada con cuatro ciervos tuberculosos y se paga un dineral para descargar una balacera contra los pobres bichos atrapados en las redes cinegéticas o las vallas, porque no hay huevos para soltar el cargador sobre el odiado jefe o el estúpido cuñado.

tampoco nos creamos esas historias buenistas sobre la bondad de los ingleses con los animales. Eso es de hace cuatro días. Baste ver una selección de grabados de Hogart, con los caballos muertos entre las varas, las peleas de perros y toros, osos y toros... al fin y al cabo ese es el origen de los bulldogs, desastre de la fisiología

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 22:15:00 CET

Así que yo me voy. Feliz fin de semana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 22:17:00 CET

Yo le doy todos los días gracias a Dios por no haber nacido Bremaburreur. El Bremaburreur se caracteriza por ser bastante tonto ¡y no saberlo! El tonto que lo sabe, al menos se queda ahí arrinconadito, sin hablar, para pasar el *trago* de la vida del mejor modo posible. Pero el tonto que no lo sabe, no para de exhibirse. Esa es una desgracia de la que yo me he librado afortunadamente, y le doy mil gracias a Dios por ello todos los días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 22:30:00 CET

Tiene más razón que un santo. Yo, a los que clavan murciélagos en las puertas, ni les saludo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 22:37:00 CET

[295] Escrito por: Mandarin Goose —— 8 de diciembre de 2007 22:14:00 CET
_______________________

¡Concuerdo! Aunque usted es parte interesada, en tanto ganso...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de diciembre de 2007, 22:39:00 CET

buen fin de semana,
adeu

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2007, 22:39:00 CET

Un murciélago, además de tragar bichos, carga con las cinco vocales.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de diciembre de 2007, 22:43:00 CET

[298] Escrito por: Anónimo - 8 de diciembre de 2007 22:30:00 CET

Tiene más razón que un santo. Yo, a los que clavan murciélagos en las puertas, ni les saludo.
-
Los murciélagos son unos de los bichos mas beneficiosos para la agricultura y la sanidad. Devoran insectos como mosquitos y polillas por sacos, y en Europa no existen especies hematófagas como en Sudamérica, así que acabar con ellos es autoboicotearnos. Aparte, son unos reservorios de rabia en el ciclo silvestre: si usted no se mete en sus cuevas o agujeros a fastidiarles, no tendrá ningún riesgo, pero quien los persigue para capturarlos y manipularlos es fácilmente contagiado por la saliva en suspensión del microclima de sus dormideros o por su mordedura, asi que por si las mosca no salude al clavador de murciélagos no sea que paguen justos por pecadores

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 22:45:00 CET

los partidarios de los gatos opinan que eso demuestra que el gato es más inteligente. Yo no lo creo.
Hay un dato que no falla: los perros *saben* que los gatos no son verdaderos animales domésticos sino fierecillas camufladas, por eso atacan sin piedad, para protegernos.

---

Decía un amigo mío que era veterinario y culto que los perros llevan miles de años domesticados y los gatos mucho menos tiempo. Él sostenía que esa es la auténtica razón por la que los primeros se coportan con más fidelidad que los segundos: están más habituados a depender de la protección humana. No es que sean mejores o más nobles que los gatos, es que son menos silvestres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 22:48:00 CET

[297] Escrito por: J. A. Montano —— 8 de diciembre de 2007 22:17:00 CET

Yo le doy todos los días gracias a Dios por no haber nacido Bremaburreur. El Bremaburreur se caracteriza por ser bastante tonto ¡y no saberlo! El tonto que lo sabe, al menos se queda ahí arrinconadito, sin hablar, para pasar el *trago* de la vida del mejor modo posible. Pero el tonto que no lo sabe, no para de exhibirse. Esa es una desgracia de la que yo me he librado afortunadamente, y le doy mil gracias a Dios por ello todos los días.

---

Pero cuan hijoputa eres jamontano, todos los niños de la Inclusa llamándote hijo de puta y todavía no lo han dicho lo suficiente. No tienes perdón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 22:51:00 CET

Bremaburreur es ese tipo que *transita* intelectualmente entre Juaristi y Siniestro Total... pero sin que de Juaristi se le haya pegado ni la claridad expositiva ni la lucidez, ni de Siniestro Total la gracia.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2007, 22:51:00 CET

Mandarin Goose dijo...

en Europa no existen especies hematófagas como en Sudamérica

_____

Se refiere a Chávez ?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de diciembre de 2007, 22:52:00 CET

Para que conste:

Hoy he tenido una querella con follandeiro como un cardenal podría un día mandar a tomar por el culo a Dios.

Él es con mucho el nick con mas personalidad personal y de más peso de esta de esta o en esta mierda de chiringuito. Y con una boterlla de tinto del Sauzañl en las venas a la sombra del padre Teide he dicho. Joer.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2007, 22:53:00 CET

Montano, las cucharachas que ha matado no serán brasileras. Porque éstas, cuando le va a dar con el zapato o el diario... abren las alas y vuelan!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de diciembre de 2007, 22:53:00 CET

[299] Escrito por: J. A. Montano —— 8 de diciembre de 2007 22:37:00 CET
--
nada como un poco de implicación personal para sentir interés por los temas

Y quien sabe de estos temas por su profesión asegura que en las clínicas y los refugios de animales se ven cosas que erizan los pelos a un calvo

¿recuerdan lo de los salvajes que entraron hace unos años en un refugio canino en Tarragona y les serraron als patas a los peros? ¿cree que esos mosntruos son normales?¿que respetarán a un chaval mas joven o a una mujer o a un viejo? otra cosa es que si les sierran las piernas a una persona les pillen y acaben en la carcel, pero segurametne no se cortarán tanto a la hora de insultar,humillar, pegar una bofetada... siempre contra el que es más débil, y arrastrándose ante el poderoso

lo de que algunos aman a los animales y los miman mas que a als personas es un mito. En el fondo suelen ser fantasías literarias o personas que simulan querer a sus animales, como si eso les disfrazara de buenos, pero a escondidas los putean a base de bien, o los utilizan para herir a otros. No, no los quieren, solo los utilizan como herramientas

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 22:58:00 CET

[287] Escrito por: Anónimo - 8 de diciembre de 2007 21:50:00 CET

Hombre, cronopio. Usted me recuerda tanto a mi hermano que le tengo aprecio. Además, he visto que es usted un tipo gracioso. Inteligente no sé si será: está fuera de mis cálculos. De momento, y a distancia abismal pero lévemente cercana, se parece a mi hermano. Ya puede dar gracias al Señor o a quien haya que darlas.

---------------

Anónimo (ignoro qué anónimo porque parece que hay muchos): cuando quiera puede usted profundizar en el razonamiento que me ha expuesto, un poco confusamente. No sé de que modo le puedo recordar a usted a una persona "tanto" y "salvando una distancia abismal". Gracias por lo de "gracioso", no será para tanto. respecto a la inteligencia, no estoy muy seguro de que sea del todo calculable y sin duda por eso se escapará a sus cálculos, al igual que a los míos. Para que se haga una idea, parece que soy bastante inteligente en la parte de matemática y lengua y completamente estúpido en el apartado de espacio. En cuanto a la inteligencia emocional, ando así así. En cuanto a inteligencia, en el sentido tradicional de la palabra, en los test de Mensa oscilo, creo recordar, entre 130 y 146 aunque, como he dicho anteriormente, no creo realmente que la inteligencia sea tema que pueda ser medido. Incluso tengo mis dudas sobre la verdadera definición de "inteligencia". Espero haberle ayudado con lo de sus cálculos y mi más sincera enhorabuena por tener un hermano por el que debería dar gracias al Señor o a quien haya que darlas por parecerme tanto (a pesar de la distancia abismal). Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de diciembre de 2007, 23:01:00 CET

303] Escrito por: Anónimo - 8 de diciembre de 2007 22:45:00 CET
-
En la visa salvaje los perros depredan a los gatos, son como mínimo competidores y si s tercia presa. Y es cierto que los gatos han sido domesticados hace cuatro días. Ademas, los cánidos tienen estructuras sociales de grupos o manadas (por so el amo es el jefe) mientras que los felinos 8(on alguna excepción) son animales solitarios que ocasionalmente se unen en grupos de solteros de alianzas inestables y sin una jerarquía clara

Pero si se han criado juntos, perros y gatos viven cordialmente y con fraternales relaciones

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 23:02:00 CET

Mi política con respecto a los bichos es: de cucarachas p'abajo, matarlo todo (cucarachas inclusive); y de cucarachas p'arriba, salvarlo todo (cucarachas exclusive).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2007, 23:05:00 CET

No sé dónde entra la cucaracha voladora, si arriba o abajo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 23:07:00 CET

[312] Escrito por: J. A. Montano —— 8 de diciembre de 2007 23:02:00 CET

Yo siempre he sido un necio en zoología: para mí, todo lo que no salía en cuentos de colorear, eran bichos. Por lo tanto, mi clasificación animal, prescindiendo absolutamente de familias y especies, se resume a: perros, gatos, caballos, cerdos, patos, pollos, peces (en general) y bichos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 23:08:00 CET

Eso de que Adrede no quiera matar a las cucarachas, no demuestra que sea jansenista, sino que confirma lo zapaterista que es. Adrede y ZP son tan rousseaunianos, y creen tanto en "el buen salvaje", que también meten en el paquete a los bichos (inclusive los más respulsivos insectos).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 23:09:00 CET

312] Escrito por: J. A. Montano —— 8 de diciembre de 2007 23:02:00 CET

Por cierto, su clasificación le salvaría la vida a las ratas, lagartijas y arañas. Haga usted el favor de meditar sobre eso.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 23:09:00 CET

¿Y las mariposas nocturnas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 23:10:00 CET

Hablando de bichos: el libro de Elvira Lindo prohibido en Venezuela por el gran líder ”bolingariano”.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 23:10:00 CET

¿Y las libélulas? Ayyy...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2007, 23:12:00 CET

Hay un bicho interesante. Entiendo que su corta vida no le deja tiempo para comer y sólo se dedica a reproducirse. Se llama típula. El nombre tampoco está mal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 23:14:00 CET

De todas formas, los animales no se merecen nuestra compasión: después de todo lo que le han hecho a nuestro congénere Angel Cristo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2007, 23:15:00 CET

Y hay un detalle que nadie ha osado tratar con Adrede. El caracol es hermafrodita.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 23:15:00 CET

http://www.naturalezadearagon.com/fauna/tipula01.jpg

¡Aghhh!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 8 de diciembre de 2007, 23:15:00 CET

para los despistados, el UK Champ. de Snooker ya ha empezado!

y además ya han eliminado al Barsa, digo, a Stephen Hendry, así que nos libramos de verle el careto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 23:17:00 CET

Angel Cristo: he ahí un hombre cuyo pesimismo existencial está más que justificado. Por todos lados le dieron al hombre: el lado animal y el lado femenino. Un domador al que le mordían los leones... y a cuya mujer la mordían otros hombres.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 23:19:00 CET

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabanidae

Otro bichejo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 23:21:00 CET

A mí, si soy sincero, de todo el reino animal sólo me gusta *realmente* un bicho: el hipopótamo. Si yo hubiera sido Noé, hubiera dejado a todos los bichos fuera, salvo a la pareja de hipopótamos. Y hoy en día tendríamos el mundo lleno de hipopótamos, como bicho exclusivo de planeta. Sería el animal de compañía, y también el animal del que nos alimentaríamos. Sólo habría jamón de hipopótamo, y mortadela de hipopótamo, e hipopótamo menier, e hipopótamo al ajillo, y caldo de hipopótamos, y Protactínio tendría que *adaptar* todas sus recetas al cocinado de hipopótamo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2007, 23:24:00 CET

El hipopótamo para cortejar bosteza.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2007, 23:24:00 CET

Jamón Tano, tu comentario me ha dolido.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2007, 23:25:00 CET

Y para marcar territorio defeca dentro del agua moviendo la cola, lo que es como una llamada a almorzar para muchos bicharracos que nadan por ahí cerca.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de diciembre de 2007, 23:27:00 CET

Chavez? mmmm no le veo yo dando brincos como los susodichos.

http://www.criptozoologia.org/desmodus.htm

Demasiado panzón. Quizás un sapo hipertrofiado...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2007, 23:30:00 CET

El murciélago echa a volar apenas se pone el sol. No sé cómo hará en Venezuela, ahora que han adelantado la hora.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 23:31:00 CET

No te duelo yo, Brema. Te suele ser como eres. Yo creo que deberías retirarte a la trapa. Ser un trapense, esconderte, no hablar: esa es tu solución. Aún tienes tiempo de no llegar a la edad de Calaza siendo un Calaza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 23:31:00 CET

[327] Escrito por: J. A. Montano —— 8 de diciembre de 2007 23:21:00 CET
---------------------
En un mundo lleno de hipopótamos ellos serían los encargados de hacer la mortadela de "humano".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2007, 23:33:00 CET

¿Crees que algún día podré ser como tú, Jamón Tano?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de diciembre de 2007, 23:34:00 CET

[327] Escrito por: J. A. Montano —— 8 de diciembre de 2007 23:21:00 CET
--
El hipopótamo es uno de los bichos mas agresivos y bestias que pueblan la sabana. Hay mas muertos en Africa por ataques de hipopótamos que por todos los demas animales peligrosos (mamíferos, los bichejos no cuentan)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de diciembre de 2007, 23:36:00 CET

Está complicado, Brema. Tu único modo de *mejorar*, en todas las direcciones, es mediante esos dos procedimientos: el silencio y la ocultación.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2007, 23:37:00 CET

Pues sepa, amigo Montano, que el hipopótamo -bajo ese aspecto un tanto cachondo- esconde al animal más peligroso de África, al menos el que más muertes humanas causa, muy por encima de leones o leopardos. Son, por orden de peligrosidad para los humanos, hipopótamos, búfalos cafre, leones y cocodrilos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 23:37:00 CET

Altura de miras:

Quiero escribir un libro que cambie la historia mundial, y que ello se deba a que no se me entendió.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de diciembre de 2007, 23:38:00 CET

¡Vaya! Veo que se han pasado el día poseídos por el espíritu de Peter Singer y Heidi a partes iguales. Venga a golpes en el pecho comparando la tradicional barbarie del español con los animales con la tradición de respeto y buen trato a los mismos de Inglaterra. Curiosamente nadie ha señaldo que el predador de más talla en Inglaterra, desde hace un par de siglos, es el zorro; nadie ha señalado cuál era el origen y la función de los simpáticos bulldogs, o de los más grandes y amenazadres bull-mastiffs, o de la abundante tradición literaria de maltrato a los caballos, desde Black Beauty hasta los Siete Secretos...

Seamos realistas, sólo tratamos bien a las mascotas, y sólo tienen mascotas los ricos (aquellos que no necesitan de los animales para trabajar). ¿O es que no les extraña que no se come carne de caballo desde que hay automóbiles?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 23:38:00 CET

[336] Escrito por: Mandarin Goose —— 8 de diciembre de 2007 23:34:00 CET
------------------

Y por si fuera poco, los últimos estudios demuestran que no son vegetarianos estríctos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2007, 23:39:00 CET

336
Su post no estaba cuando decidí escribir el mío. Es tal y como dice.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 23:39:00 CET

No sabía yo esas cosas tan terribles del hipopótamo... pero seguro que mi instinto estaba al tanto, y por eso me gustaba. La cabra tira al monte.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de diciembre de 2007, 23:40:00 CET

Al César lo que es del César.

Follandeiro, aunque entro Ud. como anónimo, quien le llamó Gil Grissom fui yo, no Tsevanrabtan.

Lo lamento y rectifico. Es Ud. más Lestrade que Grissom.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de diciembre de 2007, 23:41:00 CET

No lo entiendo, Jamón Tano. ¿Trabajando mi silencio llegaré a ser un vacuo verborreico como tú?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2007, 23:41:00 CET

Al revés de la típula, el perezoso sólo intenta reproducirse una única vez en su vida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 23:45:00 CET

Pero lo que a mí me gustaría de verdad sería (¿hará falta que lo diga=) follarme a una hipopótamo. O, a falta de una hipopótama de eliotiana "flesh & blood", una hipopótama hinchable. Me gustaría tener a una hipopótama hinchable en mi habitación que fuese "el cuarto de la hipopótama". Sería un paraíso del placer (de *mi* placer). Cada mañana, antes de desayunarme los friskis, le echaría un polvo a la hipopótama. Y cada noche también, antes de dormir. Mis despertares y mis acostares tendrían un intenso sabor erótico a hipopótama. Porque, aunque fuese de goma, la embadurnaría de almizcle hipopotamil.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2007, 23:46:00 CET

En Bélgica sí se come carne de caballo y se pasa del usted al tú en una misma frase.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 23:46:00 CET

Hay un momento en la vida del donjuán en que las mujeres ya le saben a poco, y entonces se dedica a seducir hipopótamas...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 23:48:00 CET

[348] Escrito por: Josepepe —— 8 de diciembre de 2007 23:46:00 CET

¿Cómo siguen las cosas por Bélgica? Aprovecho para tener información de primera mano.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2007, 23:48:00 CET

Hipopótamas no hay, o no quedan, o todavía no llegan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 23:48:00 CET

Y no quiero ni imaginar lo que serían mis 69 con la hipopótama...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2007, 23:49:00 CET

[340] Escrito por: Almirante Benbow

Almirante, hablamos de los tiempos presentes, al menos yo hablo de lo que tengo memoria, de unos cuarenta años para acá. El trato que se dispensa a los animales domésticos en Inglaterra no tiene nada que ver con el que le dispensamos nosotros. Le diría que a toda clase de animales, pero no quiero pasarme.
Lo más acusado, lo que más se nota, es que en Inglaterra nadie tiene un perro sin considerar que es una obligación educarlo. No abandonan a sus perros, los regalan y si no encuentran a quién los sacrifican pero no los dejan tirados en una carretera. Si estás invitado a una casa con perro puedes estar seguro de que no te morderá ni te babeará encima. Los perros están acostumbrados a no ladrar, de hecho en la gran exposición Crufts -probablemente la más importante del mundo- no se oye un ladrido.
Hablo de la vieja Inglaterra. Me dicen que eso se está rompiendo en algunos lugares y por alguna gente pero no tengo elementos de juicio propios.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2007, 23:49:00 CET

Así están las cosas, Cronopio. Llueve, y las hipopótamas todavía no llegan.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 23:49:00 CET

http://www.campusanuncios.com/catadd-venta-animal-hinchables.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de diciembre de 2007, 23:49:00 CET

y sólo tienen mascotas los ricos (aquellos que no necesitan de los animales para trabajar
-----------------------

Almirante, supongo que es una ironía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 23:50:00 CET

Hay un escritor chileno que escribió una bonita historia de amor entre un hombre y una oveja. Quizá mi misión sea la de escribir una historia de amor (no menos bonita) entre un hombre y una hipopótama.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de diciembre de 2007, 23:50:00 CET

La elección de mascota del Sr. Montano ha sido discutible (como bien señaln el Crítico y el Ganso) Suelen ser tres mil kilos de hijoputa lo que encierra un hipopótamo. Quizás tendrían más exito como animal de compañía la versión miniatura, un auténtico chiguaga al lado de su primo. Aunque pese 180 kg.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 23:50:00 CET

¿Hipopótas walonas o flamencas?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 23:52:00 CET

Repasito del Madrid en la Catedral. Como muestra de reconocimiento, el público lanza bocadillos al terreno de juego. Esto da para un cuento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 23:53:00 CET

¡Compra-venta de animales hinchables, joé! ¡Ya está tó inventao! La lástima es que ya no exista el burdel zoófilo que había en Madrid en los cincuenta, según contaba Jesús Pardo en sus sórdidas memorias... "Burdel bestiario", creo que era el término técnico. Quizás el Crítico hizo sus pinitos allí...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de diciembre de 2007, 23:53:00 CET

[340] Escrito por: Almirante Benbow —— 8 de diciembre de 2007 23:38:00 CET
--
yo si he mencionado el tema, que conste en la bitácora

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 8 de diciembre de 2007, 23:54:00 CET

cronopiodeley dijo...

¿Hipopótas walonas o flamencas?

____

Ese es el problema. Se dicen: en la duda, abstente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de diciembre de 2007, 23:56:00 CET

Pues sí: el hipopótamo pigmeo (de 180 kilos)parece ser una buena solución, para aquellos que dispongan de una estrecha solución habitacional. El asunto es que nadie debería vivir sin su hipopótamo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 8 de diciembre de 2007, 23:57:00 CET

[361] Escrito por: J. A. Montano —— 8 de diciembre de 2007 23:53:00 CET


Siempre nos quedará el Zoológico.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 8 de diciembre de 2007, 23:58:00 CET

Es cierto, Crítico. Pero es un fenómeno relativamente reciente. Yo diría que post-II GM, y un tanto hipócrita. A título de ejemplo, los "adoradores de los pájaros" ingleses tuvieron que recurrir a los milanos espàñoles para repoblar Galés, incluidas las pertinentes bromas sobre la fogosidad de los "latin lovers" rapaces. Es más una cuestión económica que moral, lo sé. Y que conste que no condono en ningún caso el maltrato a los animales, sólo discrepo de alguno de los planteamientos "antropomorfizantes"que se han hecho. La mayor parte del maltrato animal en España es incivismo antes que otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 8 de diciembre de 2007, 23:59:00 CET

358] Escrito por: Almirante Benbow

Son igual de cabrones pero en tamaño reducido. Cuando andaba haciendo un trabajo sobre los circos tuve ocasión de saberlo, me lo advirtió muy seriamente un cuidador: mucho ojo y no fiarse de su simpático aspecto que te arranca un brazo de un viaje.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de diciembre de 2007, 0:00:00 CET

J. A. Montano dijo...

Hay un escritor chileno que escribió una bonita historia de amor entre un hombre y una oveja.
______

Será "Animalada". La Patagonia da para mucho.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de diciembre de 2007, 0:00:00 CET

http://www.wildanimalpark.co.uk/meerkat2.htm

Existe un animal llamado "suricata". ¡Qué de cosas se aprenden!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de diciembre de 2007, 0:00:00 CET

No puedo evitarlo... no se porqué me recuerda a follandeiro
http://www.youtube.com/watch?v=ubfrb-wq22A&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:01:00 CET

Eso del trabajo sobre los circos parece interesante, amigo Crítico. Cuéntenos: ¿descubrió algo *sexual*? ¿Están muy follados esos bichos? ¿La jirafa, el avestruz, el elefante, el pony: están follados? ¿Inspeccionó usted sus orificios?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:03:00 CET

No, el escritor chileno era Jaime Collyer. Y el libro, "Ciento volando". Lo editó aquí Seix Barral hará diez años. Era una buena novelita. Y realmente te *creías* ese amor entre el hombre y la oveja...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2007, 0:03:00 CET

Jamón Tano, me duele tu silencio.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de diciembre de 2007, 0:04:00 CET

[369] Escrito por: cronopiodeley —— 9 de diciembre de 2007 0:00:00 CET
Suricatas! Suricatas! nunca hay demasiados suricatas!

(eso gritaba el maquetador de National Geographic cuando se lo llevaban con la camisa de fuerza)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 0:04:00 CET

Anónimo, no era una ironía. Todo lo más una exageración desafortunada. Quería decir que sólo tienen mascotas (como todas las generalizaciones está condenada a ser inexacta) quienes no necesitan de los animales para trabajar. Digamos que la mascota es inútil por naturaleza. Los que necesitan de los animales para obtener su sustento tendrán perros, caballos o bueyes favoritos pero no tienen mascotas. Y menos de acuerdo con el modo en que los urbanitas mantenemos a nuestros animales domésticos. Espero haberme explicado mejor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 0:05:00 CET

Cierto, MG. Ud. lo había dicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 0:08:00 CET

El periódico de la basura o lo mejor de cada casa

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:08:00 CET

Lo de la mascota es una abyección, como el bricolage (pronúnciese "bricolasssh").

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 0:09:00 CET

Había leido que el pigmeo era más sosegado, Crítico. Aunque dado el nivel del grande, eso seguramente signifique que el pequeño tiene sólo un siete en la escala de Richter.

No conocía la raza de su perro. Por el nombre parece yankee, ¿es así?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de diciembre de 2007, 0:09:00 CET

Vaya. A Collyer lo conozco, pero no he leído esa novela. Cuando lo vea, le comentaré de su comentario. Vivió en Madrid muchos años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 0:10:00 CET

Cristalino Almirante.
Lo suponía ironía por los 4.214.000 millones de hogares con perro/gato en España. Me parecían muchos ricos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:10:00 CET

Yo al pigmeo lo veo más asequible para mi futón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:11:00 CET

¿Y qué tal es Collyer? No sabía que hubiese vivido en España. Yo me leí aquella novela porque leí una reseña muy elogiosa que hizo Bonilla.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2007, 0:11:00 CET

¿Te he herido en algo, Jamón Tano? ¿Me dejas hablar de hipopótamos con tus amiguitos?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 0:12:00 CET

Es curioso el dato de la protección del "mestizo" en Inglaterra. Y muy reveladora de la actitud inglesa frente a los cánidos. El pointer que, en mi opinión, es el perro inglés por excelencia ha tenido que ser rescatado por criadores italianos. Los ingleses lo habían adocenado tanto que no era capaz ni de cazar una perdiz de peluche.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:13:00 CET

No, Brema. No hables de hipopótamos. Tú estáte callaíto y nos llevaremos bien.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 0:14:00 CET

Bremaneur, por favor, cuente lo que sepa de hipopotamos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de diciembre de 2007, 0:14:00 CET

Es un tío simpático. Además de ser un buen novelista, es un buen traductor. Ahora vive entre Santiago y Madrid.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2007, 0:15:00 CET

[366] Escrito por: Almirante Benbow
Lo sé. Hasta hace unos años yo iba mucho a la Inglaterra rural, de hecho iba todos los años a la semana que organizan las jaurías del Suroeste, en Somerset. Me empapé bien del mundo rural inglés, se lo aseguro, y sé cómo funcionan en su relación con perros y caballos.
Hay abismos de diferencia entre la forma de cazar de los británicos -y franceses- y la española. Nuestra montería, tan cacareada de *española*, vino con Carlos V y es heredera directa de las llamadas *masacres* (sic) que practicaban los Austrias. Antes cazábamos igual que británicos y franceses, basta con darle un repaso a los antiguos tratados de venatoria.
Los ecologistas británicos, o los antitaurinos, que tanto da, se las gastan de cuidado: ha habido amenazas de bomba en convenciones de masters y cazadores apaleados sin compasión con bates de beisbol. Mucha gente, en el mundo rural, se entretenía viendo cazar a las jaurías (total, unas botas de goma, unos prismáticos y un impermeable bastan) y se quitaba de enmedio a unos cuantos zorros, que si eran más fuertes o más astutos que la jauría, se quedaban en el campo para criar. De hecho, una muy buena jauría venía capturando uno de cada tres animales levantados. Y de la cacería de ese zorro venían disfrutando unas trescientas personas entre cazadores, followers y supporters
Como ve, nada que hacer con nuestro desolador panorama cinegético donde se abaten miles de reses cada año, en una balacera sin sentido que cada vez está trayendo más accidentes y alguna que otra estúpida muerte.
A quien conozca el mundo de los perros y la caza británica le resultará casi chusco lo que estoy diciendo porque son brevísimas pinceladas de un todo complejo pero sabrá que -antes de la prohibición laborista- estaba a años luz de nosotros en todos los órdenes.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 0:16:00 CET

Montano, sólo hay una cosa en el mundo capaz de resistir el peso de un hippo: el colchón hinchable Restform.

Por otra parte, si practica el 69 con una hipopótama, asegúrese de estar arriba. En otro caso, su vida sexual será interesante pero breve.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:17:00 CET

No! Que no hable Brema de hipopótamos! Si Brema quiere hablar de animales, que hable de avestruces! Sólo le autorizo a hablar de avestruces!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 0:17:00 CET

Gracias, Perroantonio, por descubrirnos a un genio de la poesía.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de diciembre de 2007, 0:21:00 CET

El hipopótamo es el animal favorito de Mario Vargas Llosa. Lo venera como amuleto sexual.

Mi animal favorito es Jamón Tano. Yo quiero ser su amigo. Por favor, ayudadme a ser amigo de Jamón Tano.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de diciembre de 2007, 0:22:00 CET

Quien niegue la utilidad de las mascotas en la sociedad es porque no conoce la realidad. muchas personas viven en absoluta soledad, con graves problemas de comunicación, destrozados por las depresiones y las enfermedades, y encuentran consuelo y ayuda en sus mascotas. Salen de casa porque "tienen que comprarle un poco de jamón de york al perrito", toman las medicinas "porque si me enfermo no puedo cuidarle", salen de casa "para pasear al chucho". Muchos viejos en este país viven porque la otro la do de la correa hay un cabroncete feo como Picio que les arrastra ladrando. hay mujeres que lloran a escondidas por un diagnóstico de cáncer de mama y nadie de su familia es capaz de acercarse a consolarla, y el perro le lame la cara porque sus hijos no saben comérsela a besos, hay gatos que "obligan" a sus dueños a sentarse y tranquilizarse y no abrirlas ventanas y arrojarse por ellas. Hay mascotas, enfín, que son como hijos e hijos que son peor que bestias

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de diciembre de 2007, 0:23:00 CET

[379] Escrito por: Almirante Benbow

Así es. Los utilizan para cobrar gansos en la zona del Chesapeake. Carecen de frío, no saben lo que es miedo al agua desde cachorros. El único problema, si no están bien educados, es que se arrojan al agua a por cualquier cosa que nade o flote, aunque sea una boya. Por lo demás son muy buena gente y nada pendencieros con otros perros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:23:00 CET

¿Yo encima de la hipopótama? ¡Ni de coña! Yo todos mis 69 los he vivido desde abajo. Y no voy a cambiar ahora...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de diciembre de 2007, 0:25:00 CET

Por aquí donde vivo hay muchos zorros. Son unos perros estupendos. Me he cruzado con algunos que tienen cara de listos. Y con otros que parecen outsiders, o algo por el estilo.

Buenas noches, me voy a ver la tele, me canso de la pantalla.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 9 de diciembre de 2007, 0:25:00 CET

Debe ser todo un espectáculo seguir a los sabuesos. La estupidez de los grupos radicales de defensores de los animales es infinita. Desconocía el origen ¿borgoñón? de la montería. Y lo de la massacre me recuerda mucho a la práctica momgola de la cacería. Batían una extensión asombrosa de terreno (me suena la cifra de 2000 kilómetrso cuadrados) hasta concentrar los animales y lo mataban todo.

Esta misma semana han vuelto a soltar veinte mil visones en Galicia. Y luego se quejan de las alteraciones medio-ambientales de las grandes corporaciones. No es que yo sea particularmente conservacionista peo no creo que los mustélidos autóctonos les agradezcan su compasión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de diciembre de 2007, 0:26:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Así es. Los utilizan para cobrar gansos en la zona del Chesapeake.
___________________________

Pero amigo Crítico, ¿cómo dice usted esas cosas? ¡Que hay gansos delante!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de diciembre de 2007, 0:27:00 CET

Belaborda, amigo, alimente mi nostalgia. Dígame dónde se ha tomado exactamente el vino de El Sauzal. He vivido en La Orotava.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de diciembre de 2007, 0:29:00 CET

[395] Escrito por: El Crítico Constante —— 9 de diciembre de 2007 0:23:00 CET
--
Glabs!

Joer crítico que esas cosas me impresionan...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes