<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
17 noviembre 2007
Qué cansos
Leo ayer en el blog de Arcadi Espada -si este texto sale aquí cuando creo- una interesante carta de Ana Nuño sobre las mamarrachadas que nuestros hermanos más díscolos de allende los mares comentan sobre el simpático y tabernario gesto de nuestro monarca para con el suyo. Del texto completo, que no tiene desperdicio, sobresale por cansa una frase tradicional en la letanía de nuestros necios y olvidadizos líderes, en este caso del cuarto poder. Esta es la cosa:

José María Esparza, editor vasco, afirmó que "El rey no tiene mayor representatividad originaria que la que la (sic) concede el dictador Francisco Franco cuando dejó bien atada la transición (...) El pueblo vasco, el pueblo catalán, jamás han votado por la permanencia del rey".

Encuentro un enlace (La ancestral rabia del Rey Juan Carlos de Borbón) en donde figura esa referencia. Supongo que es el consultado por Nuño.

El editor vasco (de Gara, si no me equivoco) sigue repitiendo una de esas tonterías ya clásicas; junto con la exigencia de condena del franquismo por parte del PP -deberían condenarlo todos los días, a ver si así- y la mucho más dañina acusación al Real Madrid de ser el equipo del régimen (y de Europa, añado), la negativa vascocatalana a la monarquía -y a la democracia- es el coñazo populista más agotador de nuestra historia reciente. No quiero ni pensar cómo sería lo del 98 si por aquel entonces hubieran tenido internet, además de ex-colonias de ultramar.

La permanencia del rey que según Mr. Esparza jamás han votado el pueblo vasco y el pueblo catalán sí fue refrendada por los ciudadanos catalanes y vascos (junto con el resto de sus compatriotas de regiones menos favorecidas por el pueblerinismo) en el referéndum sobre el Proyecto de Ley para la Reforma Política. Con resultados, digamos, ambiguos.

El 15 de diciembre de 1976, en Álava, de 147.590 electores, votaron 112.952. Que sí, que se quede, 103.816.
En Barcelona, de 2.858.932 electores, 2.067.430 votaron, y 1.919.430 votaron sí.
En Gerona podían votar 294.545, lo hicieron 242.912 y afirmativamente 229.327.
En Guipúzcoa tenemos que sacar a la palestra una cuarta cifra: 411.489 electores, 186.201 votantes efectivos, 170.363 síes (y, ya para reírnos, 4.992 noes).
De Lérida dicen los resultados que sobre un censo electoral de 239.248, 189.500 votaron y 180.508 votaron que sí.
Tarragona: 317.927 posibles votantes, 249.713 votantes, 237.882 síes.
Termino con Vizcaya, en donde de 718.806 ciudadanos con derecho a voto lo ejercieron 389.107 y dijeron que sí 353.320.

(No recomiendo a los pertinaces llamar en su auxilio a valencianos, aragoneses, mallorquines, navarros o riojanos.)

Si alguien quiere los porcentajes, que los saque, coño; que es de bachiller.

Esos resultados se ven aquí, por provincias.

Los menos jóvenes y Lacónico también recordarán que el 6 de diciembre del 78 se sometió una cosa muy antigua que se llama Constitución a la decisión de los mismos ciudadanos (sí: los mismos. Hubo fallecidos y mayores de edad sobrevenidos entre una y otra consulta, pero lo de la ciudadanía es una cosa muy rara. Los ciudadanos españoles de 1976, los de 1978 y los de hoy mismo eran y son los ciudadanos españoles. No hace falta que, cada vez que alguien cumple 18 años, se vuelva a someter a consulta la Constitución -ni que se vote el Código Civil en el caso, físicamente imposible, de que dimitiera un diputado y 'corriera la lista'. Créanme)

Me pierde mi estilo farragoso. Pero si me han seguido hasta aquí, no se detengan ahora, que vienen más números. Sobrios. Por abreviar: provincia, censo, votantes efectivos, a favor y en contra.

Álava - 173.412 - 102.822 - 73.409 - 19.726
Barcelona - 3.424.682 - 2.317.888 - 2.095.467 - 109.530
Gerona - 336.282 - 243.167 - 218.316 - 10.681
Guipúzcoa - 504.389 - 219.032 - 139.777 - 65.429
Lérida - 267.972 - 178.195 - 162.757 - 6.785
Tarragona - 369.237 - 247.540 - 225.330 - 10.849
Vizcaya - 874.936 - 371.456 - 266.019 - 78.036

El enlace de rigor: que no, que no; que los vascos y los catalanes votamos no a la consti.

¿No salió lo que Vd. quería? ¿No fue a votar? ¿Era menor de edad? A mí qué me importa, oiga, Esparza. Esto es una democracia; los milagros, a Fátima. Pero dejen de contarme cuentos, hombre, de una puta vez.

(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 10:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 20:55:00 CET

Fernando Fernán-Gómez está muy malito.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 20:56:00 CET

Ally McBeal seguramente ahora me daría un poco de grima pero... Lucy Liu, Pangloss, Lucy Liu. Lucy Liu. Lucy Liu. Lucy Liu.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 20:57:00 CET

¿Cómo se verá Treinta y tantos ahora? Juzgado de guardia, con su Mel Tormé, pierde bastante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 20:57:00 CET

Joder, cronopio, se me había olvidado A dos metros… Definitivo: Frasier y A dos metros, las mejores series que he visto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 20:57:00 CET

¿Alguien recuerda "Sigue soñando"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 20:58:00 CET

Siguiendo con las series antiguas: disfruté muchísimo con aquella de "Miguel Strogoff", con muchos capítulos, que pusieron a final de los setenta. Los domingos al mediodía. Y luego otra de principio de los ochenta: "Marco Polo". ¡Oh, qué cachipirulis viajes me hice con esos dos viajeros! ¡Ah, y no olvidemos aquella fabulosa serie documental, "La ruta de la seda", con la inolvidable sintonía de Kitaro! Había un momento apelotante en esta serie: al pasar por un pueblo perdido de oriente medio, colgado entre peñascos o así, la población tenía memoria de un tipo antiguo, los recuerdos sobre el cuál se habían ido transmitiendo de generación en generación en aquel paraje remoto (por estricta tradición oral, desde los que lo conocieron). ¡Era Alejandro Magno!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 20:59:00 CET

Joder, la más grande, Cheers.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 20:59:00 CET

Esa de "A dos metros bajo tierra" era la favorita de Félix Bayón. Yo no la he visto aún. Algún día lo haré.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:01:00 CET

205] Escrito por: Anónimo - 17 de noviembre de 2007 20:57:00 CET

Are you talking to me? Are ypu talking to me?

(Era esa serie en la que insertaban diálogos de películas clásicas, ¿verdad?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:01:00 CET

Estaban también aquellas maravillosas series inglesas: la de "Aló aló", con la ocupación francesa de los nazis. ¡Qué tronche! Y aquella de ministros, "Señor Ministro", creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:02:00 CET

Sigue soñando es fantástica para los niños nacidos en los sesenta. Hay cosas específicamente americanas que se nos escapan, pero en general uno se identifica con el prota absolutamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:02:00 CET

Ahora que conocen mi nombre, en esta dirección:
http://www.fundacioromea.com/index.php?page=banc_teatre_autors&letter=5#down5
colgué hace un montón de años varias obras de teatro que están a disposición de quienes quieran leerlas. Ariadna dio con ellas hace unos días. Si gustan...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:03:00 CET

[210] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 21:01:00 CET


La del ministro es Yes, Minister. Buenísima. Y la de Aló Aló genial. Ya no la recordaba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:03:00 CET

Octavio Paz, por cierto, foco de la cultura universal del siglo XX, le dedicó a una serie en sus últimas palabras. Tuvo la decencia de no hablar del salchichón, como Claudel. Dijo: "Vean los Simpson: nos retratan". Ese fue su legado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:03:00 CET

Me pregunto si habrá manera de conseguir esas series inglesas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:04:00 CET

Sí Ministro, eso es! Jajaja, qué buena era!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 21:04:00 CET

Ya que estamos de nostalgia y cambio climático, si quieren arroz tomen dos tazas:

una

or two

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 21:05:00 CET

Married, with children

(ya a la venta la primera temporada)
(por lo menos)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:05:00 CET

"Sigue soñando" no me suena de nada. Por irnos al año la pera, yo era un fan de Skippy el canguro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2007, 21:06:00 CET

Lamento el ladrillo, pero cuando tengan tiempo, mirenlo con la trascripción porque vale la pena:
..................................
http://www.memritv.org/clip/en/1600.htm

MEMRI Middle East Media Research Institute

Despacho Especial No. 1767 – Proyecto de Reforma, Relaciones Inter-Árabes




Debate en Al-Jazeera Tv sobre secularismo, el Islamismo en el mundo árabe se deteriora en un intercambio de insultos

Lo siguiente son extractos de un debate sobre secularismo e Islamismo en el Medio Oriente con el escritor sirio Nidhal Na´isa y el clérigo egipcio Jeque Ibrahim Al-Khouli. El debate fue presentado en Al-Jazeera Tv el 30 de octubre, 2007.

Para ver este segmento de video visite: http://www.memritv.org/clip/en/1600.htm

"A pesar de la invasión social, económica, política, cultural, mediática y social de Occidente a la Región, el odio del individuo árabe a las plataformas extranjeras sólo crece, y su adhesión a la plataforma islámica se incrementa"

Entrevistador: "¿Qué es mejor para el mundo árabe - la plataforma occidental moderna o la plataforma islámica? Sólo el 10.4% votó por la plataforma occidental moderna, mientras que el 89.6% votó por la plataforma islámica. Nidhal Na´isa, permítame empezar con usted.

"A pesar de la invasión económica, política, cultural, mediática y social occidental de la región, el odio del individuo árabe por las plataformas extranjeras sólo crece, y su adhesión a la plataforma islámica se incrementa. Los resultados están ante ustedes: Aproximadamente el 90 por ciento de los votantes rechazan las plataformas seculares occidentales modernas - llámelos como quiera. Cómo responde usted a esto?"

[...]

Nidhal Na´isa: "Como saben, estos votantes son un montón de gente desencaminada y torpe por el discurso proselitista, generalizado, engañoso y romántico, que les promete vírgenes de ojos negros y muchachos en el Paraíso, y tales cosas. Este discurso pospone meramente la resolución de sus problemas - en lugar de resolverlos hoy, resolvámoslos en un billón de años. Esto es escapismo hacia el futuro. Eso es una cosa. Si esos votantes hubiesen podido conseguir un trabajo y una visa para irse a América, ninguno de ellos habría votado, y nadie habría visto su programa. Usted debería ser despedido de Al-Jazeera y quedaría desempleado.

"Segundo, estos votos reflejan el disgusto por los regimenes totalitarios. Al igual que el hijab y toda esta islamización, estamos hablando sobre la aversión con los regímenes totalitarios que le han negado a esta gente la buena vida. Ellos no están votando por esta corriente fuera del amor por estas plataformas..."

Entrevistador: "No están votando de esta manera fuera del amor por las plataformas islámicas?"

"Debemos trazar una distinción entre el Islam y los islamistas; existen islamistas que usan el Islam para sus planes políticos, y existe el Islam"

Nidhal Na´isa: "Las plataformas son islamistas, no islámicas. Debemos trazar una distinción entre el Islam y los islamistas. Hay islamistas que usan el Islam para sus planes políticos y existe el Islam. Nosotros respetamos al Islam en lo religioso, espiritual, y en el sentido ideológico. Pero esos vendedores ambulantes del Islam, que acusan a otros de herejía, son los que debemos confrontar. Ellos desencaminan a estos infelices y los hacen ver como tontos, por el engañoso discurso proselitista.

"Si estos votantes hubieran experimentado la vida bajo el mandato del taliban, bajo el mandato de la Unión de Cortes Islámicas [somalí], o bajo el mandato de Al-Turabi en Sudán, con su ´estado de salvación´, o como lo llamen, renunciarían a todas sus creencias, y no sólo huirían a América, sino a Zimbabwe, al Volta Superior, Burkina Faso, o Myanmar.

"Desde que estos beduinos invadieron y colonizaron estos países, estos han vivido en un ciclo de subyugación, opresión y tortura. Estos países viven bajo la carga del totalitarismo, el atraso y el decaimiento ideológico y social. ´Desde Tánger hasta Yakarta´ - ésa es la consigna de la Hermandad Musulmana, y del Partido Islámico Al-Tahrir. Desde Tánger hasta Yakarta, todo lo que usted ve es pobreza, totalitarismo y decadencia..."

Entrevistador: "Y hablan de las plataformas islámicas..."

Nidhal Na´isa: "Esta plataforma ha estado sucumbiendo durante 1,400 años, y ahora ellos les dicen a ustedes: ´Nosotros reavivaremos esta plataforma´. Hermano, si esta plataforma fuera políticamente éxitosa, le daríamos la bienvenida, y esperaríamos que la gente viva una vida de felicidad. Pero esta plataforma no ha traído nada más que guerras y conflictos. La gente del mismo país se ha convertido en enemigos debido a estas plataformas, estas mentiras, esta animosidad, este sectarismo y este fanatismo tribal, que fue reavivado por esos beduinos que invadieron y colonizaron a estos países.

"Egipto, Irak y Siria han sido centros de la civilización desde comienzos de la historia. Ellos dieron lugar a la civilización. Todos los días el sol salió, la civilización brilló sobre ellos. Pero cuando esos beduinos entraron, destruyeron estos países, que desde entonces nunca se han recuperado. Desde que esos beduinos entraron en estos países, nunca se han recuperado. Estos se han convertido en países decadentes, padeciendo de pobreza, miseria y tiranía".

[...]

Ibrahim Al-Khoulib: "En primer lugar, quiénes son estos beduinos a quienes usted se refiere?´

Nidhal Na´isa: "Los beduinos que invadieron estos países".

Ibrahim Al-Khoulib: "Qué beduinos?"

Nidhal Na´isa: "Usted los conoce perfectamente bien".

Ibrahim Al-Khoulib: "No, no los conozco".

Nidhal Na´isa: "Sí, los conoce. ¿Quién invadió esos países? Quién los conquistó por la espada?"

Ibrahim Al-Khoulib: "Le estoy preguntando..."

Nidhal Na´isa: "Usted los conoce... Eran beduinos colonialistas..."

Ibrahim Al-Khoulib: "Hermano, tengo derecho a preguntarle por lo que quiso decir..."

Nidhal Na´isa: "Los beduinos que vinieron de la península árabe".

Ibrahim Al-Khoulib: "Quiénes eran exactamente? Quiere usted decir los beduinos de Najd en tiempos modernos?"

Nidhal Na´isa: "En tiempos modernos y en tiempos antiguos".

Ibrahim Al-Khoulib: "Qué quiere usted decir?"

Nidhal Na´isa: "En tiempos modernos, han invadido estos países, armados con petrodólares y wahabismo..."

Ibrahim Al-Khoulib: "Los beduinos que conquistaron estos países, según usted..."

Nidhal Na´isa: "Ellos los invadieron por medio de la espada..."

Ibrahim Al-Khoulib: "Ellos fueron los primeros musulmanes, los compañeros del Profeta Muhammad. Ésos fueron los beduinos a los que usted se refiriere". [...]

"La civilización occidental no es verdaderamente una civilización"

Ibrahim Al-Khoulib: "Cuando entraron en Andalucía, sacaron a Europa de la oscuridad de la Edad Media. Establecieron una civilización por la cual hoy día los españoles todavía anhelan. España se encontró bajo la carga del fanatismo y el racismo de Fernando, el Papa Urban, y otros y así los españoles lamentan la pérdida de esa herencia. Los judíos que inmigraron y fundaron América se distinguieron en comparación con los otros inmigrantes, porque le robaron la herencia a los musulmanes".

[...]

"En Andalucía, donde usted dice, los musulmanes conquistados por la espada, dejaron una civilización incomparable a lo largo de la historia hasta el día de hoy. La civilización occidental no es realmente una civilización, hermano".

Nidhal Na´isa: "La civilización occidental no es realmente una civilización?"

Ibrahim Al-Khoulib: "Usted escúcheme! Escúcheme!"

Nidhal Na´isa: "Cómo llegó usted aquí desde Egipto en dos horas? En camellos, tomaba más de seis meses en hacer esta peregrinación".

[...]

Ibrahim Al-Khoulib: "Su concepto de progreso y atraso están equivocados. Este progreso tecnológico materialista, que incluso dio lugar a la homosexualidad entre el clérigo y los monjes de la Iglesia, que inclusive realizan matrimonios del mismo sexo, no es una civilización. Es la decadencia, en el verdadero sentido humano y en el verdadero sentido moral. Esto va contra todo lo que la humanidad ha aceptado en su larga historia".

[..]

"Cuándo los musulmanes, con su Corán, le hablan a los creyentes sobre el Paraíso, y la agradable vida allí, sobre las vírgenes de ojos negros, y sobre esos muchachos de quien usted habla - presentaron ellos a los muchachos del Paraíso como sus muchachos, y los muchachos de América y los homosexuales? ¿Les dijo el Corán tal cosa?! Dónde está escrito? Puede usted demostrar que cualquier musulmán - razonable o loco, estudioso u hombre común - interpretó alguna vez que los muchachos del Paraíso sirven como forraje a los homosexuales y para la gente con deseos viles, cuya naturaleza ha sido distorsionada?"

[...]

"Quién confronta a la OTAN en Afganistán? ¿Quién está combatiendo a las fuerzas de la OTAN en su totalidad en Afganistán? ¿Quién combatió en Irak y la destruyó? La civilización que regresó a Irak a la Edad Media, y la removió del curso de la historia - es realmente una civilización?

"Esta civilización mató a millón y medio de personas. Mató a un millón de niños iraquíes durante el asedio. Dejó rastros de uranio enriquecido de las armas que se usaron, y destruyó el ambiente por los próximos 35 billones de años, según estimaciones americanas. ¿Es esta una civilización? ¿Fueron los musulmanes quienes aniquilaron a los indios? Aniquilaron los musulmanes a algún pueblo, o incluso a una nación de animales?"

[...]

Entrevistador: "Turquía probó con la plataforma moderna occidental desde la caída del califato en 1923 hasta reciente, aun así le devolvió fuerza plena al Islam. Por qué va usted en contra de la corriente?"

Nidhal Na´isa: "Respecto a Turquía, mi querido amigo Faysal, sin secularismo - lo cual es un concepto occidental, moderno e ilustrado - ellos nunca habrían llegado [al poder]. Ellos gobiernan bajo un régimen y una constitución secular. Ellos deberían agradecer a la constitución secular por hacer que llegaran al poder. Si hubieran vivido bajo un régimen militar de emergencia, al igual que sus regímenes árabes, nunca habrían llegado al poder". [...]

"Muéstreme a una persona secular que aparezca en Al-Jazeera Tv o en cualquier otro canal y consiga hablar razonablemente"

Entrevistador: "Por qué la gente vota por los partidos islámicos?"

Nidhal Na´isa: "Porque no hay otra alternativa. Muéstreme a una persona secular que consiga aparecer en los canales de televisión árabes. Muéstreme una persona secular que aparezca en Al-Jazeera Tv o en cualquier otro canal y consiga hablar razonablemente. Todo lo que escuchamos es la cultura del beber la orina del camello y el amamantar de adultos. Él estaba hablando sobre la cultura de la homosexualidad en [occidente]... con respecto a la homosexualidad, Dr. Al-Khouli, ha existido desde tiempos prehistóricos, desde los días de Lot, y en todas las sociedades..."

Ibrahim Al-Khoulib: "Pero nuestro Señor los aniquiló..."

Nidhal Na´isa: "Si Él los aniquiló o no - ése no es el punto. Éstas son enfermedades sociales y mentales que han existido a lo largo de la historia, y no están restringidas a ninguna persona o país".

[...]

"Ésos que están combatiendo en Afganistán son un manojo de delincuentes y bandidos, que fueron sentenciados en sus propios países. Si fuesen a regresar a Egipto, a Arabia Saudita, a Irak, a Jordania o a Argelia, serían sentenciados a muerte, aun así usted los llama ´combatientes´. Son un montón de terroristas y bandidos que no representan ninguna plataforma.

"Lo único que el taliban hizo fue destruir las estatuas del Buda... ¿Llama usted eso una plataforma? Aquéllas estatuas del Buda pertenecían a una civilización histórica, y usted me dice que esta gente no son destructores. Éstas son personas que destruyen civilizaciones y al hombre. Lo único por lo que se preocupan es cubrir a las mujeres con velos. Su fobia al sexo los controla. Están controlados por una fobia del sexo, la menstruación y así sucesivamente..."

Entrevistador: "Y barbas y pelo".

Nidhal Na´isa: "Exactamente. Usted está hablando de Andalucía. Dr. Ibrahim, mi querido amigo, debe abrir su mente e iluminarse a si mismo".

Ibrahim Al-Khoulib: "ilumínese! Yo lo ilumino, no al revés, muchacho!"

Nidhal Na´isa: "Usted mismo es un muchacho. Escúcheme usted".

Ibrahim Al-Khoulib: "Usted es un muchacho comparado conmigo".

Nidhal Na´isa: "Y usted también es un muchacho comparado conmigo".

Entrevistador: Por favor, no..."

Nidhal Na´isa: "Sólo quiero abrir su mente".

Ibrahim Al-Khoulib: "Necesito que mi mente este abierta?! Usted tiene el cerebro de una hormiga, comparado conmigo".

Nidhal Na´isa: "Muchas gracias".



************************************************
El Instituto de Investigación de Medios de Comunicación del Medio Oriente (MEMRI) es una organización independiente, sin fines de lucro que traduce y analiza los medios de comunicación del Medio Oriente. Las copias de artículos y los documentos citados, así como la información de fondo, está disponible sobre pedido.

The Middle East Media Research Institute (MEMRI)
Tel: 1-202-955-9070
Fax: 1-202-207-3480
Correo electrónico: memriespanol@memri.org
Portal: www.memri.org/spanish/

MEMRI se reserva los derechos de todas las traducciones. Este material SOLO puede ser citado con los créditos correspondientes.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:06:00 CET

[216] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 21:04:00 CET

Luego pasó a llamarse Yes, Prime MInister. Estos ingleses son buenos con las series cómicas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 21:07:00 CET

Alò Alò aún la siguen dando por la BBC. En versión original los acentos son muy curiosos.

De Yes, minister y Yes, prime minister... por donde pillarlas... ah claro por el tubo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:07:00 CET

La verdad es que tuvimos una educación socio-política bastante rigurosa, gracias a las series de televisión. Yo creo que con "Yo, Claudio", "Capitanes y reyes", "Raíces" y "Holocausto" salía formado un ciudadano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:08:00 CET

Medium, Seinfeld, Cheers, MOrk and Mindy (Robin Williams), Bonanza (me gustaba, oyes) . Gatos en el tejado (guión de Oristrell, creo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:10:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 21:10:00 CET

Bless me, father

Esa era otra que no estaba mal. Cuando nació 'la nuestra' lo primero que nos endiñaron fue mucho humor inglés: Bless me, father; Yes, Minister ... luego cayo en picado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:11:00 CET

Los Vengadores! Oh, esa me encantaba!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:12:00 CET

Pero es posible que yo no haya sido nunca tan feliz con una serie como con "Vickie el Vickingo".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:12:00 CET

222] Escrito por: qtyop —— 17 de noviembre de 2007 21:07:00 CET

¿Por qué tubo?

[223] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 21:07:00 CET

Solo he visto "Yo, Claudio". Me falta formación...

¿Norte y Sur cuenta?

[224] Escrito por: goslum - 17 de noviembre de 2007 21:08:00 CET

Seindfield, qué buena, sí señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:12:00 CET

http://es.youtube.com/watch?v=TBH8o8XXnVM&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:12:00 CET

Oh, qué infancia! Vickingos, canguros! Sí señor!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:12:00 CET

Y que me dicen de hombre rico, hombre pobre!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:13:00 CET

¡Los hombres de Harrelson!

TJ al tejado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:13:00 CET

Sí, "Norte y Sur" era de ese tipo: aunque a mí se me escapó, por desgracia. Sólo vi trozos. Por cierto, que había otra curiosa serie del oeste, en plan épico: "Centennial".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de noviembre de 2007, 21:13:00 CET

Una serie que me gustó muchísimo (y que nunca han repuesto, desgraciadamente) fue Hill Street Blues, aquí tontamente traducida por "Canción triste de Hill Street", quizá porque su título original con juego de palabras (blues por la música y por el calificativo a los polis: aquí grises, allí azules) es bastante intraducible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:14:00 CET

Qtyop, había una serie muy parecida a Matrimonio con hijos, pero salía un muñeco con el que el padre solía charlar en el sótano cuando nadie lo veía. No recuerdo su nombre. Me gustaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:14:00 CET

Joss Stone parece de su gusto, Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:14:00 CET

En cambio, ZP y Suso seguro que se tragaban dócilmente la serie más estólida de la época (y probablemente de toda la historia de la televisión): "Los Walton". ¿Se acuerdan de aquel actor que era una especie de Milikito con un lunar grande en la mejilla?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:14:00 CET

¿Ulises 31?


---


Medium tiene buena pinta. Creo que lo dejaron en la segunda o tercera temporada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:14:00 CET

Estoy entusiasmaaaaaaaaaaaaaaaado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:15:00 CET

POR FAVOR, TITULO Y EDITORAL QUE PUBLICA EL LIBRO DE GOSLUM.

¿PODRÍA COSEGUIRLO FUERA DE BARCELONA?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 21:16:00 CET

por qué tubo va a ser cronopio... por el Tube coño.

Me están fastidiando la próxima entrada. Les iba a hablar de las músicas de entrada de serie que grababa cuando chico para recordarlas. Afortunadamente la manía duro poco. Muy poco. Ahora están todas en el tubo. Ja ja. Hubo alguien que hizo lo mismo y ahora nos lo muestra. Gracies.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:16:00 CET

Los Roper. (Recuerdo una escena en la que George se encuentra con la vecina dentro de un supermercado y le pone un bote de guisantes en la mano mientras le dice: “tome , el bote de guisantes que le debía”. Dentro del supermercado…) Un hombre en Casa, Superagente 86 (Get Smart)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:16:00 CET

[236] Escrito por: goslum - 17 de noviembre de 2007 21:14:00 CET

Yo la recuerdo... ¡INFELICES PARA SIEMPRE!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:17:00 CET

Para series, “bola de drac” (bola de dragón), o profesor SLUMP (Arare)…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:18:00 CET

Temo que ZP por entonces ya no veía la tele, sino que estaba dedicado a su afán político. Se le escaparía el mundillo real, entre abuela y abuela. Y luego inventárselo mola. Yo estoy por inventarme la historia de la abuela que no me sé. Total, a quién le importa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:18:00 CET

A mí Get Smart nada. Pero nada.

----

el vestido de Joss Stone es muy de mi gusto. Tiene efectos petrificadores.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:19:00 CET

4400...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 21:20:00 CET

goslum,

No lo recuerdo, mis hermanos se aficionaron a ella pero a mí me llegó en mala época. Todas me parecían igual.

Married, with children fue pionera, claro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:20:00 CET

Y los que recuerden esta tienen premio... Debía de ser del año 72 o así. Yo no tendría más de seis o siete añitos, pero por algún motivo se me quedó: una serie sobre Leonardo da Vinci, buenísima. Había una especie de presentador vestido como en el siglo XX, que se metía en los decorados renacentistas y comentaba cosas de vez en cuando. ¡Ah Leonardo! ¡Y el pequeño Salai!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:20:00 CET

Sí, en nuestro jungiano inconsciente colectivo siempre llevaremos grabado el momento en que le cortan medio pie a Kunta Kinte.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:21:00 CET

En MilikitoTV están poniendo una graciosa: El día que conocí a tu madre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:22:00 CET

Lo cortan medio pie a Kunta-Kinte, sí. Pero lo que nos acojonó de verdad fue lo de "Sacad vuestros falos", que decía el brujo de la tribu cuchillo en mano.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:23:00 CET

[249] Escrito por: qtyop —— 17 de noviembre de 2007 21:20:00 CET


INFELICES PARA SIEMPRE. Genial serie.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de noviembre de 2007, 21:24:00 CET

The West Wing of White House (7 temporadas): memorables Let's Bartlet be Bartlet & la muerte de ... y tantos otros

The X Files (nueve temporadas)

A 2 metros bajo tierra: digno de ver el final del último episodio en plan qué fue de en el 2068

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:24:00 CET

Anónimo, dígame ciudad y le doy la dirección de la distribuidora si la hubiere. O usted mismo entra en editorialrenacimiento.com y lo puede mirar.
"DIARIO DE UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO". Ediciones Espuela de Plata.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:24:00 CET

Y en cuanto a las españolas, sí que fueron muy buenas "Fortunata y Jacinta" y "Los gozos y las sombras". ¡Bueno, y el tutto Sancho Gracia: "Los camioneros", "Curro Jiménez" y "Jarabo"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:24:00 CET

http://es.youtube.com/watch?v=AAMZ6Yeu1F8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:24:00 CET

[183] Escrito por: Mercutio —— 17 de noviembre de 2007 20:17:00 CET

[170] Escrito por: Ni excisión, ni circuncisión - 17 de noviembre de 2007 19:50:00 CET

Muchas gracias, eh... mmm... ¿Melò? Bueno; gracias a quien sea.

(Este sitio es acojonante.)

Parece que no hay adversativa que valga, Le Monde es una fuente razonablemente fiable y entrecomilla la frase -como poco, reprochable.

---------------
De nada, Mercutio. Me quedo con la afirmación que Le Monde es una fuente razonablemente fiable.
----------------
(Qué aburridas son las series).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de noviembre de 2007, 21:25:00 CET

In a bleak, dystopian future where a downtrodden underclass is ruled by warring television networks and their advertisers, one tough investigative reporter, Edison Carter, strives to make a difference. He is one of the best-known on-air personalities, and "satellites globally" for what has long been the top-rated among thousands of television channels, Network 23.

Like all television reporters, he works solo with a minicam linked back to the network via his base "controller." While in the field on a hot lead, the network executives inexplicably can the story. His controller, Gorrister, commits the error of leaving him cut off and vulnerable in the field, and Carter punches him out on his battered return. Carter then demands a new controller, "the best," and "one he can trust," and gets "the best," the beautiful and skilled Theora Jones, hired away from World 1.

When he tries to continue investigating the story, Carter is blocked at a high level. With Theora's skilled system cracking skills, he eventually learns that the Network 23 executives know something about the mysterious event. With Theora's help, he breaks into the R&D lab - on the hidden 13th floor! - of Network 23's clandestine teenaged technical genius Bryce Lynch. There, he discovers a secret "Rebus tape" that shows how a new form of compressed commercial, a "blipvert," designed by Lynch and exclusive to Network 23, causes extremely slothful viewers to explode.

Grossberg and most of the Network 23 board, driven by ratings and advertising revenue issues tied to their biggest advertiser, the powerful global corporation Zik-Zak, want the profitable and compelling blipverts to continue, despite the risk.

While Carter is viewing the secret tape, Bryce Lynch sends network security guards to capture him, and he is sent running for his life. In an epic computer command battle between Bryce and Theora, Lynch manages to force up an exit barrier that knocks Carter from his speeding motorcycle. The last thing he sees before unconsciousness is the clearance warning on the exit gate: Max Headroom 2.3m. Theora comes running to the rescue, but Carter, his camera and the motorcycle are gone, swept up by the guards.

When it becomes critical to find out how much Carter learned about the blipvert problem, Network 23 president Grossberg allows Bryce to perform a cerebral scan of the unconscious Carter, transferring his memory into an AI program that theoretically could read out Carter's memories. When the AI clone is started up, all it can remember at first is "Max... Max Headroom."

To keep the secret of the Rebus tape and the blipvert problem, Grossberg decides to have both Carter and his controller - Gorrister - disposed of. Two thugs, Breugal and Mahler, kill Gorrister and take Carter's unconscious body to a "body bank," a wrecking yard for human parts.

While searching for Carter, Theora stumbles on Gorrister's delivery to the body bank and is led to Carter, who she buys back and takes to her apartment to recover.

Meanwhile, Grossberg delightedly shows off "Max Headroom" to the network board as the world's first fully programmable presenter. Network 23's ratings soar within minutes of putting Max on their broadcast - not that they have much choice, as Max has escaped into the network's computers and is no longer under anyone's control.

Carter corners Bryce Lynch in his studio and pries the story out of him, meeting Max in the process. Although the Rebus tape is in Grossberg's hands, the viewing of it is in Carter's - and thus Max's - memories. Carter confronts Grossberg at his press conference announcing Carter's death and after showing the Rebus tape to the world, demands an answer - on global satellite television - about the blipvert problem. The final decision to go live with the story comes from Network 23 board member - and now president - Ben Cheviot.

Grossberg is out, Lynch is reformed (somewhat), Cheviot takes over Network 23, and Max Headroom is loose in Network 23's computer, ready to c-c-c-cry havoc at every turn.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:25:00 CET

Creo que nunca he hablado aquí de Sancho Gracia, pero siento auténtica veneración por Sancho Gracia. Soy un sanchista acérrimo. Siempre he venerado y venero, hasta la extenuación, a Sancho Gracia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2007, 21:25:00 CET

Y nadie se acuerda de "upstairs and downstairs" Junto con "Yes prime minister" no me perdí un solo capítulo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:27:00 CET

Y dicen que está cañón esa serie de lesbianas, "The L word".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 21:27:00 CET

pangloss

no manchille el nombre de la Serie (con mayúsculas)

The West Wing

(a secas)


(la traducción es una licencia a la distancia)

((le envié un correo hace unos días))

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:27:00 CET

257] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 21:24:00 CET

Y en cuanto a las españolas, sí que fueron muy buenas "Fortunata y Jacinta" y "Los gozos y las sombras". ¡Bueno, y el tutto Sancho Gracia: "Los camioneros", "Curro Jiménez" y "Jarabo"!


----

En La Regenta, que yo no quise ver, sale de extra mi antiguo profesor de Literatura Medieval, entre otros. Supongo que Alarcos ni se acercó.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2007, 21:28:00 CET

Capitán, el video de Miguel Angel Blanco pone la carne de gallina

 

Escrito por: Blogger null - 17 de noviembre de 2007, 21:28:00 CET

cronopiodeley dijo...
En MilikitoTV están poniendo una graciosa: El día que conocí a tu madre.

.....

cronopio,

¿No me diga que no haría madre de sus hijos a una de las protagonistas, Cobie Smulders?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:28:00 CET

Me gustaba los 4.400. Pero tanto en A3 como luego en Cuatro no la terminaron. Me quedé con las ganas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:28:00 CET

263] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 21:27:00 CET


Empieza bien pero se va apagando. La dejé en la segunda temporada, dando círculos sobre ella misma. Es excitante, eso sí.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de noviembre de 2007, 21:30:00 CET

Q,

TWW como es conocido en google. ¿Tiene usted ya las 2 últimas temporadas?

Ahora entro en esa cuenta. Disculpe la demora.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2007, 21:30:00 CET

¿A que no recuerdan una serie de sobremesa de principios de los ochenta que se llamaba "Memorias de un juez británico"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:30:00 CET

"La Regenta" era flojita. Tenía cierto empaque, pero no funcionaba. En cambio la de Santa Teresa de Jesús era muy buena... Aunque hoy ya no puede verse esa serie: uno pensaría, al ver a Concha Velasco, que la Santa sufrìa pérdidas de orinas en los éxtasis. Si yo viese ahora Santa Teresa de Jesús, no podría evitar fijarme *por debajo* en las levitaciones, por si se ve una cascadita amarillenta... Pero bueno, si Dios está en los pucheros, ¿por qué no iba a estar también en los orines?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 21:31:00 CET

ahhh

Dragones y Mazmorras

(con el amo del calabozo)

(qué sobremesas de sábados)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:31:00 CET

[267] Escrito por: pangloss —— 17 de noviembre de 2007 21:28:00 CET

La duda ofende. La haría la madre de todos mis hijos. Es mi tipo, sí. Es decir, le sacaría la ropa a bocados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:32:00 CET

[266] Escrito por: Neguev & me —— 17 de noviembre de 2007 21:28:00 CET


Fue muy duro, Neguev. La desmemoria es la peor de las enfermedades.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de noviembre de 2007, 21:32:00 CET

Montano: "Jarabo" no fue una serie, sino un capítulo de una serie española dedicada a asesinos famosos (no recuerdo cómo se llamaba). El de Jarabo, en efecto, lo protagonizaba -¡magistralmente!- el gran Sancho Gracia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:33:00 CET

Otra serie española que me gustó mucho, aunque era algo cutrecilla y pobretona, era la biografía de Cervantes, que interpretaba Julián Mateos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:33:00 CET

[194] Escrito por: fan de as - 17 de noviembre de 2007 20:50:00 CET

Montano, ¿le gustó Retorno a Brideshead?


[197] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 20:51:00 CET

Oh "Retorno a Brideshead"! De las series antiguas me gustó muchísimo aquella de "Mozart", en que salía un Mozart sobrio que no relinchaba como un caballo. Por aquel Mozart de la serie no pude soportar nunca "Amadeus". ¡Qué bueno era aquel Mozart! Los títulos de crédito todavía me ponen un nudo en la garganta, cuando los recuerdo. Con la pantalla negra, o agrisada (era un gran espacio vacío) empezaba a sonar el adagio de uno de los conciertos de piano de Mozart, creo que el 23. Una música bellísima y tristísima. Al fondo del espacio negro o gris aparecía un bulto, muy lejano. Se iba acercando y poco a poco apreciábamos que era un hombre, vestido al modo dieciochesco. Llevaba algo en los brazos, que no se sabía muy bien lo que era. Conforme el hombre se acercaba distinguíamos que se trataba de un niño, vestido también al modo dieciochesco. El niño, de unos seis o siete años, parecía estar muerto. Ese hombre era Leopold Mozart y ese niño era Amadeus. El genio muerto. El niño genio muerto. El niño muerto. El final de los créditos y de la música coincidía con la llegada del hombre con el niño a la pantalla; pero no se detenía: la ocupaba entera, ennegreciéndola definitivamente.

El final de la serie también emocionante. Al final de su vida, Mozart está con unos amigos. Un Mozart ya muy triste y casi postrero. Se preocupa por el futuro de sus hijos. Un amigo le pregunta que qué desearía para ellos. Y Mozart responde: "Que no sean como yo".

WTF!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:33:00 CET

Gracias, cronopio, Infelices para siempre… luego la chica se hinchó a salir en series. Pangloss debería hacerle un homenaje.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:33:00 CET

[276] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 17 de noviembre de 2007 21:32:00 CET

Joder, esa me la sé. Denme un minuto que lo piense...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:34:00 CET

http://guti.bitacoras.com/images/04/09/nikki_cox.jpg

Nikki Cox, de infelices para siempre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:34:00 CET

Sí, "Jarabo" pertenecía a "La huella del crimen". Un sólo capítulo, pero que he visto mil veces... Digamos que Atleta Sexual es una especie de Jarabo, pero sin crimen (quizá me estoy perdiendo lo mejor). Qué gracia cuando le cierran el bar y él agarra a las dos fulanas por la cintura y dice: "¡Me voy, sí! ¡Pero yo a mis niñas me las llevo puestas!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:35:00 CET

[278] Escrito por: Anónimo - 17 de noviembre de 2007 21:33:00 CET

[194] Escrito por: fan de as - 17 de noviembre de 2007 20:50:00 CET

Montano, ¿le gustó Retorno a Brideshead?


[197] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 20:51:00 CET

Oh "Retorno a Brideshead"! Me acuerdo de un partido de la selección de hockey sobre hierba que...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 21:35:00 CET

The West Wing es una serie impresionante por guión, diálogos y realización.

El final de la temporada ... (vaya no me acuerdo de cuál)... cuando un mozalbete asesina a un agente del Servicio Secreto mientras los personajes principales están en una sesión de ¿ópera? fue magistral.

O cuando atentan contra el presidente Barlett. La acción se traslada al Vicepresidente. Está hablando, reunido en una sala... entran dos agentes del Servicio Secreto; corren y se dirigen hacia él. Simplemente dice: 'Oh, no'.

Es una serie pura, purita faction.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:35:00 CET

Dos de mis series preferidas:

Twin Peaks

Retorno a Brideshead

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2007, 21:36:00 CET

Recuerdo perfectamente aquella serie sobre Mozart que cita Montano. Era estupenda. La he buscado por mil sitios, he intrigado con una amiga que tenía en TVE, pero no he sido capaz de conseguirla. Había también un Bach espléndido. Y muy buena la de Leonardo, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de noviembre de 2007, 21:36:00 CET

Yo tengo un sólo hermano varón, diez años más joven que yo, al que en su cuadrilla llaman, por jaranero y rumboso, Jarabo.

(Salvo en lo de matar gente, le va bien.)

((Hoy, Jarabo jugaría al golf. Seguro.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:37:00 CET

Joder, cronopio, qué velós es.
Desde luego, la Cox está para adorarla.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 21:37:00 CET

JA Montano

de las series españolas recordará algunas protagonizada por Cristina Marsillach.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:38:00 CET

[290] Escrito por: qtyop —— 17 de noviembre de 2007 21:37:00 CET

¿Gatos sobre el tejado, con sacristán?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de noviembre de 2007, 21:39:00 CET

Este Jamon tano es un hombre hecho por la televisión, para que luego digan

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:39:00 CET

Twin Peaks y repicó, capitáncola.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:41:00 CET

"Retorno a Brideshead" fue una fabulosa escuela de demoliciones. ¡Cómo nos metíamos demoliciones en vena, y con qué gusto! ¡Cuánta decadencia y demolición! ¡Nos metían demoliciones de sopetón y las disfrutábamos como críos, que es lo que éramos! ¡Creo que todavía no me he repuesto de la demolición de "Retorno a Brideshead"! ¡Mi vida desde entonces no ha sido más que una contemplación de cómo voy a terminar yo también igual de demolido, como aquellos personajes! ¡En "Retorno a Brideshead" ya vi mi demolición, y la vida desde entonces no ha sido más que una impaciente espera de la demolición ya vista en "Retorno a Brideshead"!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 21:41:00 CET

no pensaba yo en esa... pensaba en otra pero no recuerdo el nombre... sólo recuerdo a Cristina y la crónica de sus pezones (y los huevos fritos atragantados) que hicieron en el entonces diario independiente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:41:00 CET

Montano, y que me dice de Valentina

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:42:00 CET

A mí me gustaba Turno de Oficio. Y la mujer esta, Carmen Elías, tenía su punto.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 21:42:00 CET

[287] El Crítico Constante

Serie estupenda también, la biografía de Verdi por la RAI. Deliciosísima.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de noviembre de 2007, 21:42:00 CET

¿Candos?, ¿cansos los asesinos y sus cómplices de las nueces?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:43:00 CET

[291] Escrito por: cronopiodeley —— 17 de noviembre de 2007 21:38:00 CET
¿Gatos sobre el tejado, con sacristán?
________________________

Te mano! Yo a ti te mano! ¿Cómo demonios metes a Cara de Acelga en este festín? ¡Me has arruinao la noche, macho! ¡Ahora a ver cómo me quito yo la jetilla estólida de Cara de Acelga de la mente! ¡Es como si de pronto le hubieras metido un repulsivo gusano a mi magdalena proustiana! ¡Has convertido mi magdalena proustiana en un puñao de acelgas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:44:00 CET

A las 22:00 en CUATRO "En honor a la verdad". Voy a grabarla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2007, 21:44:00 CET

[298] Escrito por: qtyop

Cierto, la había olvidado. Buenísima. Joder, me gustaría comprarlas en DVD.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:45:00 CET

[298] Escrito por: qtyop —— 17 de noviembre de 2007 21:42:00 CET

La recuerdo. Muy buena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:45:00 CET

Te mano! Yo a ti te mano!
____________________

Menudo lapsus! ¿Lo habrá hecho mi inconsciente para *alejarme* un poquito de Jarabo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:45:00 CET

Luz de luna seguro que la vi, pero no la recuerdo bien. La música sí.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:46:00 CET

[300] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 21:43:00 CET

Glubs, parece que la he cagado. Sorry.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:46:00 CET

Sí, el leitmotiv de Retorno a Brideshead, del Desencanto y de muchos de nosotros es "eramos tan felices"

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:47:00 CET

[305] Escrito por: goslum - 17 de noviembre de 2007 21:45:00 CET


Mil veces mejor Remington Steal.

Laura Hall... Tuve una novia igualita a ella. Caminaba con la cara p'arriba incluso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:47:00 CET

188] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 20:41:00 CET

[157] Escrito por: Roxana - 17 de noviembre de 2007 19:18:00 CET
Por cierto, goslum: he regalado su inapreciable libro a quien más quiero,
____________________________

Ya sabe, Goslum: el poeta Rosillo tiene un ejemplar de su libro.

***

Jajajaja. Rosillo sólo lee a Homero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:48:00 CET

Razón tiene Montano. Recuerdo que tras uno de los últimos episodios de Retorno a Brideshead, en aquella época en que cuatro cadenas eran multitud, dieron la película “El Imperio de los Sentidos”…

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2007, 21:49:00 CET

nadie la ha mencionado; lo haré yo,británica, histórica, maravillosamente interpretada por Derek Jacobi. "Yo Claudio"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:49:00 CET

[190] Escrito por: goslum - 17 de noviembre de 2007 20:44:00 CET

Recuerdo del cameo, Roxana. Creo que además hacía italiano cuando Tony y los suyos viajan a Nápoles. Estaba sentado a una mesa y mira con la cara de mala hostia a Poli.
Roxana, sólo hay una cosa que me molesta de “Los Soprano” aunque por descontado no es achacable a la serie. Me refiero al doblaje español. Estoy hasta las narices de encontrar hasta a tres personajes en un mismo episodio con la misma voz.

***

Puede estar seguro de que Tony les reventaría las narices a la panda de golfos apandadores que lo doblan en español.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 21:49:00 CET

Luz de Luna

Moonlighting, al parecer otro hito en la traducción de títulos... bueno, la imposibilidad de jugar con los dobles sentidos.

(creo que signfica también trabajo eventual, chapuza o algo por el estilo)


(sobre las series detectivas modelo él-ella añadamos Hart to Hart y Remington Steel)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:49:00 CET

La serie aquella de Verdi la estaba siguiendo Salvador Espriu cuando se murió. ¿Lo recuerdan? Se puso muy malito ya al final... pidió que le grabaran el último capítulo, pero se murió antes. ¡No se me ocurre muerte más terrorífica! ¡Una estricta desgracia contemporánea!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:52:00 CET

[311] Escrito por: Neguev & me —— 17 de noviembre de 2007 21:49:00 CET
nadie la ha mencionado; lo haré yo,británica, histórica, maravillosamente interpretada por Derek Jacobi. "Yo Claudio"
__________________________

Querida, llega 88 posts tarde.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 21:52:00 CET

aja: la tengo,

Cristina Marsillach

Serie: Las pícaras

Episodio 1: La viuda valenciana

(gracias al imdb)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2007, 21:54:00 CET

[314] Escrito por: J. A. Montano

Creo que fue peor la de Apollinaire, que ya conté aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:54:00 CET

Por cierto, ¿qué fue de Salvador Espriu? ¿Alguien lee todavía a Salvador Espriu? Yo recuerdo que me leí algún libro de Cátedra, en edición bilingüe de Salvador Espriu. No recuerdo si me gustó o no. No me ha dejado memoria ni poso ni nada de nada. Recuerdo sólo que antes se hablaba mucho (¡muchísimo!) de Salvador Espriu y ahora no se habla nada (¡nadísimo!).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:54:00 CET

[215] Escrito por: cronopiodeley —— 17 de noviembre de 2007 21:03:00 CET

Me pregunto si habrá manera de conseguir esas series inglesas.

***

"Yes, minister" está a la venta en El Corte Inglés, acabo de verla.

¿Recuerdan "Arriba y abajo", vil y patéticamente plagiada por Robert Altman en "Gosford Park"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:56:00 CET

[317] Escrito por: El Crítico Constante —— 17 de noviembre de 2007 21:54:00 CET
Creo que fue peor la de Apollinaire, que ya conté aquí.
_______________________

Cómo fue? Recuerdo que la contó usted, sí, y que hice algún comentario... pero lo he olvidado completamente (¡y eso que soy fan de Apollinaire!).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2007, 21:56:00 CET

Yo Claudio se encuentra con facilidad. La compré en El Cortinglés no hace tanto. Y aguanta el paso del tiempo, ya lo creo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 21:57:00 CET

¿Por qué dice ahora todo el mundo "Yes Minister" cuando toda la vida de Dios ha sido "Sí Ministro"? ¿Me he perdido algo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 21:58:00 CET

[238] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 21:14:00 CET

En cambio, ZP y Suso seguro que se tragaban dócilmente la serie más estólida de la época (y probablemente de toda la historia de la televisión): "Los Walton". ¿Se acuerdan de aquel actor que era una especie de Milikito con un lunar grande en la mejilla?

***

Seguro que la familia de ZP veía con recogimiento, alrededor de la mesa camilla, "La casa de la pradera": todo lo decían con una sonrisa...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 21:58:00 CET

1. Yes, Minister

2. 'Allo 'Allo!

3. Fawlty Towers: Aquí.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 21:58:00 CET

Roxana

Casi todo está a la venta. De hecho las majors entran en este blog para saber qué series recuerda la gente y qué tienen que poner a la venta. (bueno entran aquí, y claro, harán estadísticas del tubo)

Esta a la venta MASH, Married with children, Yes Minister... todo todo. La gente no compraba videocasettes pero sí DVD. Tengo la primera de Married with children... lo tierno es que para el DVD inevitablemente los protagonistas (vivos) se reúnen taitantos años después. Y hace de maestra de ceremonias la guapa del asunto. Ah... Debbie Reynolds en el de Singin' in the Rain, Yves Saint-Marie en el de North by Northwest o Cristina Applegate en el de Married with Children.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:00:00 CET

[322] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 21:57:00 CET


Sacristán.

:-)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 22:00:00 CET

[322] Escrito por: J. A. Montano

Personalmente, si lo conozco, prefiero dar el título original. Si no resulta suficientemente claro añado la traducción (aunque no siempre).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 22:01:00 CET

Vaya, North by Northwest por ejemplo es Con la muerte en los talones (qué horror)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2007, 22:01:00 CET

[320] Escrito por: J. A. Montano

Fue herido en el frente, como sabe. La tarde que expiraba se rindieron los alemanes. Bajo su ventana pasó una manifestación gritando "¡Muerte a Guillaume!" (por el Kaiser) y fue lo último que oyó.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2007, 22:01:00 CET

315] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 21:52:00 CET

[311] Escrito por: Neguev & me —— 17 de noviembre de 2007 21:49:00 CET
nadie la ha mencionado; lo haré yo,británica, histórica, maravillosamente interpretada por Derek Jacobi. "Yo Claudio"
__________________________

Querida, llega 88 posts tarde.

----------
Jo,pues no lo he visto. Con el exquisito cuidado que he puesto para ser original!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:01:00 CET

[326] Escrito por: cronopiodeley —— 17 de noviembre de 2007 22:00:00 CET
[322] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 21:57:00 CET
Sacristán.
:-)
_____________________________

¡Pero hombre, estaba consiguiendo que mi magdalena volviese a ser aromática... y viene usted y me mete otra acelga!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:02:00 CET

[325] Escrito por: qtyop —— 17 de noviembre de 2007 21:58:00 CET


¡M.A.S.H.!


----

Alguien puede decir unass palabeas sobre "Trentaytantos"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 22:03:00 CET

[271] Escrito por: El Crítico Constante —— 17 de noviembre de 2007 21:30:00 CET

¿A que no recuerdan una serie de sobremesa de principios de los ochenta que se llamaba "Memorias de un juez británico"?

***

¿Recuerda otra inglesa que se llamaba "Lovejoy", cuyo protagonista era un antiquario? Cosas de la vida, el actor protagonista tiene un papel fundamental en "Deadwood". interpretaba

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:03:00 CET

[329] Escrito por: El Crítico Constante —— 17 de noviembre de 2007 22:01:00 CET
__________________________

Cierto, cierto! Y además, lo recordó usted hace unas pocas semanas, cuando lo de las últimas frases salchichonas de los grandes hombres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 22:04:00 CET

La serie "Roma" está muy bien.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:04:00 CET

http://www.clipfish.de/player.php?videoid=MTQ5Njh8NzgyMTk1

Laura...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2007, 22:04:00 CET

Me van a perdonar Cronocopio bonito y el crítico constante: la serie se llamaba: YES PRIME MINISTER, NO prime minister.

http://es.youtube.com/watch?v=jNKjShmHw7s

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de noviembre de 2007, 22:05:00 CET

De serie, algunas que no han salido:
Simplicissimun
Poldark
El Soldado Swejk
Y esta creo que "La increíble historia de Reginal Perrins"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:06:00 CET

La de "Treinta y tantos" era una serie estólida como pocas. Una serie protagonizada por siete u ocho Milikitos, todos con sus camisas a cuadros de leñador canadiense y sus insoportables problemas de bricolage (pronúnciese "brigolásh"). "Treinta y tanto" fue, de hecho, la gran serie del brigolage. Toda la serie giraba en torno al bricolage. Esa serie nos decía que la treintena era un perpetuo problema de bricolage, tanto en lo referido a los muebles de la cocina como a las relaciones sentimentales. Esa serie la vimos en la veintena, y cuando llegamos a la treintene nos dimos cuenta de que nos habían mentido: nada de bricolage. La treintena fue una absoluta maravilla antigricolagística.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:06:00 CET

[333] Escrito por: Roxana - 17 de noviembre de 2007 22:03:00 CET

Recuerdo con mucha dificultad los principios de los 80...Tengo recuerdos desde el 82 para adelante. Nací en el 1977. Uno de mis primeros recuerdos es el Naranjito. Hay que joderse.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2007, 22:06:00 CET

[333] Escrito por: Roxana

No, esa no la recuerdo. ¿Era buena?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 22:06:00 CET

al final llegaremos a Lou Grant

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de noviembre de 2007, 22:07:00 CET

20 minutos de bici estática (es mi último ejercicio del día) y estoy de vuelta. Sigan, no se cansen.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:07:00 CET

337] Escrito por: Neguev & me —— 17 de noviembre de 2007 22:04:00 CET

Yes Minister y luego Yes Prime Minister. Creo que ya se había dicho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:08:00 CET

[340] Escrito por: cronopiodeley —— 17 de noviembre de 2007 22:06:00 CET
___________________________

Jajaja, no me extraña que su estética sea la mortadela de un sándwich hecho entre Sacristán y Naranjito. En cualquier caso, hay una enorme coherencia vegetal en su vida: naranjas, acelgas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:09:00 CET

¡Hombre, Lou Grant! Por cierto, ¿se aucerdan del fotógrafo, Animal? ¡Era igualito que Benjamín Prado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 22:10:00 CET

[311] Escrito por: Neguev & me —— 17 de noviembre de 2007 21:49:00 CET

nadie la ha mencionado; lo haré yo,británica, histórica, maravillosamente interpretada por Derek Jacobi. "Yo Claudio"

***

Toda mi generación está marcada por "Yo, Claudio". Al mismo tiempo pusieron otra serie italiana sobre "La Eneida" que era también fabulosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:11:00 CET

¿La Eneida? ¡Yo jamás he visto La Eneida en TV! ¿No se trataría de unos vídeos traídos desde italia por su vate de cabecera, y que se la puso en algún pase privado?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de noviembre de 2007, 22:12:00 CET

Ventajas de estar llegando al medio siglo (de la red)

1. Te importa un comino el curriculum.
2. Si eres parte de un grupo de rehenes, serás de los primeros en ser liberado.

3. Nadie te pide que entres a rescatar personas de un edificio en llamas.

4. La gente ya no te considera hipocondríaco, ahora sí estás enfermo.

5. Ya no tienes nada que aprender para el largo y difícil camino de la vida.

6. Tu inversión en medicina prepagada, por fin comienza a rendir frutos .

7. Tus articulaciones pronostican el tiempo mejor que los meteorólogos.

8. Tus secretos están seguros con tus amigos, ellos tampoco los recuerdan.

9. Tu dotación de neuronas activas llegó, por fin, a una cantidad manejable.

10. Puedes vivir sin sexo..., pero no sin tus gafas .

11. Si haces una fiesta, tus vecinos ni se enteran .

12. La ropa que te compras ya no pasa de moda.

13. Los pecados capitales han cambiado, la gula es más importante que la lujuria.

14. En breve, no recordarás quien te mandó este mail , pero tampoco te importará.

15. Como verás te lo pasé en negrita... yo tampoco veo un carajo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:14:00 CET

[345] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 22:08:00 CET


A mí el acelgo también me enferma, Montano.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de noviembre de 2007, 22:16:00 CET

Los menos futboleros, aquí estamos hablando de viejas series. Los más futboleros, habrán saltado de sus sillones: acaba de marcar España.

(O el Estado Español, F.C., no sé.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de noviembre de 2007, 22:16:00 CET

ha marcado el Estado

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:16:00 CET

Ha marcado un catalán para el Estado Ejpañol.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de noviembre de 2007, 22:17:00 CET

¡Coño, Q! Hermosísima coincidencia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 22:17:00 CET

Recuerdo "Lovejoy" con agrado, era una de esas series inglesas de la BBC tan bien ambientadas e interpretadas. Pero entonces yo era muy joven, ahora tal vez me sabría a poco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:17:00 CET

ah, pero jugaba España?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:19:00 CET

[356] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 22:17:00 CET

Sí, pero a futbol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 22:19:00 CET

[346] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 22:09:00 CET

¡Hombre, Lou Grant! Por cierto, ¿se aucerdan del fotógrafo, Animal? ¡Era igualito que Benjamín Prado!

***
B. Prado, dentro del panorama poético mundial, sin lugar a dudas, la criatura más fea de todas, y mira que hay donde elegir.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de noviembre de 2007, 22:20:00 CET

¡Y con Cronopiodeley!

(Joder: estamos a la que salta...)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:20:00 CET

Esa del juez británico no la recuerdo... pero sí una de abolicionistas británicos. Una muy sesida, con la temática abolicionistas... ¡Coño, y acabo de recordar una!

...he metido el Ctr+F y veo que ya la ha mencionado Melò... ¡pero nadie más! ¡Indignante!

POLDARK! Con aquel malo delicioso: George Warlegan! Se acuerdan de George Warlegan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 22:21:00 CET

[348] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 22:11:00 CET

¿La Eneida? ¡Yo jamás he visto La Eneida en TV! ¿No se trataría de unos vídeos traídos desde italia por su vate de cabecera, y que se la puso en algún pase privado?

***

Jajajaja. Era una serie maravillosa, con música de Morricone y la bella Marilú Toló (fíjese que nombre) haciendo de Dido.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:22:00 CET

[358] Escrito por: Roxana - 17 de noviembre de 2007 22:19:00 CET

Nadie puede ser más feo que Pere Gmferrer. Nadie.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:22:00 CET

Marilú Toló! No la conozco de nada (¡ni siquiera sé cómo anda de tetas!) pero la amo! Marilú Toló! Marilú Toló!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:24:00 CET

Mucho cuidao: Gimferrer tiene su puntillo físico, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de noviembre de 2007, 22:24:00 CET

Oiga, doña Roxana: sabe usted muchísimo sobre poetas. Yo sólo conozco -físicamente- a Angel González. ¡Ah: y a Benedetti! Fuimos compañeros de asiento en un puente aéreo. Y me firmó un libro suyo (Letras de Emergencia) que, casualmente, yo llevaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 22:25:00 CET

[362] Escrito por: cronopiodeley —— 17 de noviembre de 2007 22:22:00 CET

Nadie puede ser más feo que Pere Gmferrer. Nadie.
***
Hay mucha competencia, pero el pobre B. Prado es abracadabrante. ¿Se lo imagina en un callejón la noche de difuntos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:26:00 CET

Yo de poetas en persona, sólo conozco a Fray Josepho.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:26:00 CET

[365] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 17 de noviembre de 2007 22:24:00 CET

Analogía: Ángel Gonzalez, a su edad, es Alain Delon comparado con Gimferrer, que sería como un Alain Deloins (p'tit ...aux Inconnus).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de noviembre de 2007, 22:28:00 CET

¡No joda, Montano! Pero si Fray Josepho es una de las personalidades más ocultas de la poesía actual... Claro que, dicen, es malagueño...

(¿No será USTED fray Josepho?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:28:00 CET

Por cierto, Roxana, el poeta más guapo lo tiene usted cerquita: José María Alvarez. ¡Es precioso! ¡Un peluchito! (Y es, por cierto, pariente de nuestro Marqués: el *auténtico* artista de la familia, vamos.)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 17 de noviembre de 2007, 22:28:00 CET

Por un casual, llevo un par de meses viendo antiguas series de TV. Ahí van las últimas:

-Calderero, sastre, soldado, espía.
-Smiley's people.
-El espía perfecto.
-Los vengadores, temporada 1967.

Por otra parte, les recomiendo, si no la han visto ya, Get Carter, una extraordinaria película de cine negro.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:29:00 CET

[366] Escrito por: Roxana - 17 de noviembre de 2007 22:25:00 CET

B. Prado tiene el cuello largo y la cabeza pequeña. Tiene tipo de espumadera.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:29:00 CET

Pero Pere Gimferrer no se parece a nada. Me faltan referencias para efectuar comparación. Gimferrer no es de este mundo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2007, 22:30:00 CET

[347] Escrito por: Roxana - 17


Toda mi generación está marcada por "Yo, Claudio". Al mismo tiempo pusieron otra serie italiana sobre "La Eneida" que era también fabulosa.

...........
No recuerdo esa serie ¿ La Eneida?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:30:00 CET

[369] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 17 de noviembre de 2007 22:28:00 CET
(¿No será USTED fray Josepho?)
______________________________

No, yo no soy. Fray Josepho me gusta mucho... pero es un poco parcial para mi gusto. Yo, en su puesto, no hubiera podido reprimirme en endilgarle alguna que otra rima a ciertos prohombres de la derechona. Empezando por su señorito César Vidal.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2007, 22:31:00 CET

Montano, he leido que conoce Vd a Fray Josefo. ¿ es tan divertido en persona?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:32:00 CET

Yo los vengadores los conozco exclusivamente a través de Días de radio.

El resto de las series de Grongen me suenan a caldeo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de noviembre de 2007, 22:33:00 CET

Totalmente de acuerdo, amigo. Algún ovillejo o algún soneto, ya se merecen don César o el ínclito Federico.

(Por no hablar de Acebes/Aveces y Zaplana, claro.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:33:00 CET

[376] Escrito por: Neguev & me —— 17 de noviembre de 2007 22:31:00 CET
Montano, he leido que conoce Vd a Fray Josefo. ¿ es tan divertido en persona?
__________________________

Jajaja, es un señor muy correcto. Un dechado de corrección. Entretenido y ameno de conversación, pero es, enteramente, eso que denominaríamos "un hombre formal".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:37:00 CET

Juzguen ustedes mismos:

1. German Monster Gimferrer-

2. Benjamin El Nani Prado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de noviembre de 2007, 22:37:00 CET

J. A. Montano dijo...
[376] Escrito por: Neguev & me —— 17 de noviembre de 2007 22:31:00 CET
Montano, he leido que conoce Vd a Fray Josefo. ¿ es tan divertido en persona?
__________________________

Jajaja, es un señor muy correcto. Un dechado de corrección. Entretenido y ameno de conversación, pero es, enteramente, eso que denominaríamos "un hombre formal".

_____________
¿ Quien lo diría con ese desparpajo verborreico? Felicitele de mi parte, soy una rendida admiradora suya, no me pierdo ni uno de sus sainetes.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:40:00 CET

Iniesta "carapálida" marca el segundo para el Estado. Estado 2- Suecia rosco.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de noviembre de 2007, 22:41:00 CET

No sé qué decirle, Cronopio. Gimferrer es feo de cojones. Además, tiene toda la pinta de padecer un síndrome de Cushing. ¿Sabe usted si tiene un poco de chepa o, como dicen los yankis, buffalo hump? El otro tiene cara de poeta lírico venido a menos. Pero feo, feo... no le veo yo, ya ve usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 22:41:00 CET

[364] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 22:24:00 CET

Mucho cuidao: Gimferrer tiene su puntillo físico, ¿eh?

***
¿Su puntillo físico? Yo pensaba que se caracterizaba por la ausencia de esqueleto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 22:44:00 CET

[370] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 22:28:00 CET

Por cierto, Roxana, el poeta más guapo lo tiene usted cerquita: José María Alvarez. ¡Es precioso! ¡Un peluchito! (Y es, por cierto, pariente de nuestro Marqués: el *auténtico* artista de la familia, vamos.)

***

Jajajaja, el peluchito está próximo a los ochenta y su desgracia es que sólo le gustan las de menos de veinte.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2007, 22:44:00 CET

Tremendo documento el que trae Neguev en [220]. Hay que ignorar la traducción española (por llamarla algo) y seguir directamente el debate traducido al inglés. Asombra que el tal Nidhal Na´isa le eche tanta moral. Eso a pesar de que hace concesiones indefendibles, como hablar de la homosexualidad como una desviación o enfermedad aborrecible, o salvar una cierta idea del Islam. El tipo que tiene delante nos da una idea de los que rechazaron la tesis de Khalafallah de la que les hablaba el otro día. Miente con una convicción criminal, y busca todo el rato enredar al otro en algo que le permita declararle directamente hereje a exterminar.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 17 de noviembre de 2007, 22:45:00 CET

Cronopio [377], las tres primeras se basan en las respectivas novelas de John Le Carré. Me parece recordar que Caldedero, sastre, soldado, espía la pasaron por La 2 (bueno, por el UHF) allá por los ochenta. Vi algún episodio con doce o trece años, pero no me enteré de nada. No sé si las dos restantes se programaron alguna vez en TVE. De todos modos, hace una semana me sorprendió ver en El Corte Inglés la caja de El espía perfecto. La historia es muy interesante.
En cuanto a Los Vengadores... Retazos de la era pop. Lo mejor para un día gris.
Saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 22:45:00 CET

[372] Escrito por: cronopiodeley —— 17 de noviembre de 2007 22:29:00 CET

[366] Escrito por: Roxana - 17 de noviembre de 2007 22:25:00 CET

B. Prado tiene el cuello largo y la cabeza pequeña. Tiene tipo de espumadera.

***
Yo lo veo más como indio chiricahua o chochón, el indio chiricahua (o chochón) más feo de las praderas del oeste.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:47:00 CET

¿Y usted no tiene menos de veinte, Roxy? ¡Oh! ¡Voy a tener que apartarla de mis objetivos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 22:47:00 CET

[374] Escrito por: Neguev & me —— 17 de noviembre de 2007 22:30:00 CET

[347] Escrito por: Roxana - 17


Toda mi generación está marcada por "Yo, Claudio". Al mismo tiempo pusieron otra serie italiana sobre "La Eneida" que era también fabulosa.

...........
No recuerdo esa serie ¿ La Eneida?

***

Sí, existe esa serie, yo la vi, justo en unos momentos en que mi ocupación esencial era traducir versos de Virgilio.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:48:00 CET

La verdad que ustedes, cuando se ponen malos, son muy buenos. (Esperen a que se me reponga al ataque de risa).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 22:49:00 CET

[380] Escrito por: cronopiodeley —— 17 de noviembre de 2007 22:37:00 CET

Juzguen ustedes mismos:

1. German Monster Gimferrer-

2. Benjamin El Nani Prado.

***

AAAAAhhhh (por Gimferrer).

La foto de Benjamín era tan horrorosa que el servidor no funciona. Este hombre es lo más feo que ha pasado por una colcha.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:50:00 CET

Gimferrer no se parece a nada, ya lo he dicho. Para describirlo sería necesario acudir al discurso místico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 22:51:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:51:00 CET

Yo lo único que digo es que a mí Gimferrer, físicamente, le encuentro su puntillo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de noviembre de 2007, 22:51:00 CET

Durante años pensé que nadie más había visto Los chicos de Stone (Children of the Stones). Luego descubrió que es serie de culto —y lo merece.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de noviembre de 2007, 22:52:00 CET

bueno, menudo anacoluto... pero se entiende

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de noviembre de 2007, 22:52:00 CET

http://es.youtube.com/watch?v=7ELavFnAE0g

Ahí tiene, Roxana, a Benjamín Prado, moviendo las patitas colgantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 22:53:00 CET

[391] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 22:47:00 CET

¿Y usted no tiene menos de veinte, Roxy? ¡Oh! ¡Voy a tener que apartarla de mis objetivos!

***

Siento comunicarle que yo soy lo que usted llamaría una pelleja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de noviembre de 2007, 22:55:00 CET

[397] Escrito por: J. A. Montano —— 17 de noviembre de 2007 22:51:00 CET

Yo lo único que digo es que a mí Gimferrer, físicamente, le encuentro su puntillo.

***

Montaaano, ¿no será usted Cuca, Cuca Forever?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes