<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 noviembre 2007
Lucha de titanes
A muy pocas personas les ha sido dado formular una teoría para más tarde rebatirla mediante la escritura de su contrario. Lo normal es que vivamos de prestado, sin ideas propias, por más que la opinión del momento insista en lo contrario. Algunos logran, tras arduo trabajo y sinsabores, exponer una débil sistematización de pensamientos dispersos. Otros hay que logran dar forma más o menos decente a sus no tan originales ideas. Pocos, apenas unos elegidos, son capaces de dejarnos algo original. Casi ninguno ha sido capaz de torcer su propio tiempo dos veces, la segunda con una genial refutación de lo que con anterioridad había escrito.

Samuel Taylor Coleridge lo logró, como quien acostumbra a ello todos los días, pues su titanismo intelectual no se encontraba aún corroído por la decadencia, aunque sí por la pereza y la falta de voluntad que lo atormentó toda la vida.

Ya se conocían, él y Wordsworth, cuando en Alfoxden vieron la posibilidad de publicar un libro con poemas de los dos. Ya habían compartido el entusiasmo por los jacobinos franceses y la desilusión por la derrota que había tomado la Revolución. En sus poemas y diarios queda el registro de los años en que según dijo, se despertó la elocuencia, y él se sintió llamado a montar una comuna en Estados Unidos junto con Robert Southey y alguno más, proyecto que como tantos otros suyos, ni siquiera llegó a iniciar. Pero a mediados de 1798 en el oeste de Inglaterra, entre la colinas de Quantock, no muy lejos de Bristol, Wordsworth y él decidieron el destino de la poesía moderna británica (y aquellas dispersas por el mundo cuyas corrientes subterráneas provienen de las Islas) al ponerse a trabajar en las Baladas líricas. Buscaba simplemente costearse el viaje a Alemania, y publicaron un libro con poemas y baladas, como les gustaba diferenciar, y un pequeño prólogo que justificara la aventurilla, sin pensar que estaban revelando el fundamento poético más persistente de los últimos siglos. En el Preludio Wordsworth describe aquellos días como felices y fructíferos. Coleridge no indica lo contrario en sus diarios, aunque sí que deja claro que ambos sabían del riesgo que conllevaba una separación tan radical de los gustos poéticos del siglo XVIII. Es un momento dulce para Coleridge, ya en la cumbre, en la que tan poco duraría, casado con Sara Fricker y enamorado de Sara Hutchinson a partir 1799 -- a quien dedica los poemas a “Asra” --. Como era costumbre en él, el tiempo transcurre y él no acaba ni el prólogo ni los poemas, vagabundea por Inglaterra de Londres a Bristol, pasando por cualquiera de las casas de sus amigos, quizás porque se sabe dueño de una tremenda fuerza poética que dará sus frutos en cuanto se ponga a la tarea, como así fue.


En 1815, Coleridge, que ya se ha peleado con Wordsworth, al igual que con tantos otros, y sorprende la volatilidad e incapacidad para mantener amistades masculinas, inicia su último esfuerzo titánico, la redacción de Biographia Literaria. Una vez más necesita dinero, acaba de dejar atrás una gravísima recaído en el consumo de opio, y duda de su capacidad para esforzarse durante un período prolongado.

Le dicta a John Morgan la Biographia (en sus años felices había dictado a Asra sus artículos para The Friend). Esa escritura en parte oral confiere al libro un ambiente cálido, conversacional, de amigo que acompaña con su verborrea inteligente, errática y nunca pedante. Los estilos se van sucediendo y repitiendo según el humor de Coleridge y cubren desde la apología melancólica hasta el tono jovial de los recuerdos de juventud sin olvidar el crítico y brillante. La biografía es un recuerdo de su vida, con sus claroscuros, sus pasiones y sus caídas. Pero es sobre todo el más amargo desmentido que tuvo que hacer de su temporada con Wordsworth, en cierto sentido su maestro, en otros tantos, su compañero poético. Pero también dos veces el traidor.

Como fue frecuente en la vida de Coleridge, el plan trazado en los inicios, lo fue alterando cuantas veces lo consideró necesario conforme la obra iba creciendo. Lo que iba a ser un mero prólogo para uno de sus libros de poesía, Sibylline Leaves, terminó como el tratado de poética más grandioso de la época no sin antes haber sido una autobiografía. La escritura desorganizada, las presiones por parte del editor, los interminables días dictándolo y corrigiendo apresuradamente los manuscritos, reelaborando lo que poco antes había afirmado para negarlo, matizarlo o complementarlo, dan cuenta del entusiasmo, su último entusiasmo, que lo empujaba a continuar, y que hace del libro algo caótico, no desde luego la exposición detallada y ordenada de sus ideas que esperaríamos, sino sucesivas divagaciones al modo en que habría tenido cuando años antes paseaba solo o en compañía de Wordsworth por los lagos.

Coleridge se sintió traicionado dos veces por su amigo. La primera con ocasión de la segunda edición de las Baladas líricas en 1800. Pasaba por uno de sus frecuentes momentos de apuro económico y vio la posibilidad de un renacimiento a partir de lo que había sido un éxito literario dos años atrás. En Grasmere, residencia por entonces de William y su hermana Dorothy, Wordsworth consigue que el mismo Coleridge renuncie a publicar Christabel, y que las Baladas aparezcan firmadas solo con el nombre suyo.

Lo había utilizado como consejero, primer lector de sus poemas, inspirador de su teoría poética, para desplazarlo en cuanto dejó de servirle y empezó a molestarle. Coleridge tardó en darse cuenta de cómo su amigo lo había manejado. Es difícil hacerse una idea clara si no tenemos en cuenta la necesidad que Coleridge tenía de alguien como Wordsworth, de los paseos que compartieron por la zona de los lagos, de las confesiones poéticas, del cariño que le tomó. Pero un Gran Poeta ha de serlo a pesar de todo, y ese todo incluye quitar de en medio a quienes fueron sus amigos si es necesario. O a traicionarlos dos veces.

La segunda vez fue en Coleorton en 1807. Sara vivía allí de forma casi permanente desde que su hermana Mary había contraído matrimonio con Wordsworth. El 27 de diciembre Coleridge se enfrentó a Sara y Wordsworth. El hecho no quedó nunca bien aclarado, pero por lo que da entender Coleridge en sus diarios, encontró a los dos en la cama de Asra. Esto lo escribe varias veces a lo largo de varios años, algunos bien lejanos de aquel momento, aunque siempre bajo la sombra de la dudosa percepción de la realidad mediatizada por el opio. En esos días, Asra, Coleridge y Wordsworth mantenían unas relaciones joviales en las que el coqueteo no estaba ausente. A Wordsworth, seguro de sí mismo, aquello no le causaba ningún problema. A Coleridge, consciente de que Asra nunca sería suya ni moriría en sus brazos -- como soñó aquel otro -- y cada vez más suspicaz del éxito poético de su amigo, la intimidad y confidencias de Asra y William le debieron causar resquemores por no hablar de celos. Lo cierto es que a Wordsworth no le importó quedar una vez más por encima de su amigo, y ni siquiera se molestó en desmentir las acusaciones de Coleridge (y eso que pensaba dejarle leer el Preludio para que le hiciera las correcciones y anotaciones pertinentes.)

No es de extrañar que así las cosas, Coleridge, intuyendo que el de 1815 iba a ser su último golpe de lucidez, se decidiera a escribir su refutación de Wordsworth. La sensación, sin embargo, que el lector saca cuando acaba el libro es que Coleridge se ha dirigido únicamente a su antiguo amigo, quien tanto había aprendido de él y a quien tanto debía a su vez, y que su presencia revela la potente fuerza que emanó y de la que Coleridge nunca logró zafarse.

Propina:

Aunque no se debe hacer, y menos con una entrada tan extensa como esta, me permito el lujo de relatar otro episodio de la vida de Coleridge, esta vez la de su competencia con William Hazlitt, un mozalbete radical, genial, de pluma afilada y ácida sorna.

Hazlitt había sido amigo y en cierto sentido discípulo de Coleridge, pero terminó separándose de él. En 1810 Morgan invitó a Coleridge a que impartiera unas cuantas conferencias sobre Shakespeare y Milton en la Philosophical Institution, de reciente creación. Entre los asistentes (además de la pandilla: Morgan, Lamb, Crabb Robinson y Godwin) se encontraban Hazlitt, Humphry Davy, George Dyer o Lord Byron. Faltaron, sin embargo, Percy Bysshe Shelley y John Keats. Entre las conferencias a las que Hazlitt asistió está la famosa en que Coleridge habla de Mercutio. Pero, aburrido de tanta cháchara, pues le acusó de vago, impreciso y dubitativo, inició una sesión alternativa en el Russell Institute, muy cerca de donde Coleridge se dejaba todas las noches la piel aun a riesgo de aumentar lo que debía ser una úlcera importante. Tanto Coleridge como Hazlitt tenían informantes que les ponían al tanto de las proezas del rival. Durante una cuantas tardes, a eso de las 7:30 los londinenses fueron testigos de un combate, un duelo dialéctico, entre dos de los talentos literarios más impresionantes de la época y de la historia habría que decir, sin exagerar lo más mínimo. El gran hombre de letras, poeta reconocido alcanzable solo por unos privilegiados, con una erudición tan brutal que le excusaba de llevar escritas las intervenciones en las que se paseaba lo mismo por la poesía griega, que por la filosofía idealista alemana, por la religión y los neoplatónicos de Cambridge que por la poesía de sus contemporáneos, cuando no arremetía contra las teorías políticas de Godwin, que habían sido las suyas en toros tiempos, tuvo como competidor al jovencito imberbe pletórico, atrevido y lenguaraz, ya con pleno dominio de un estilo agresivo, punzante y sutil, de quien iba a ser el futuro sin apenas tardanza.

Incitaciones
:


- Richard Holmes: Coleridge: Early Visions, 1772-1804.

- Coleridge: Darker Reflections, 1804-1834.

- William Hazlitt. The Spirit of the Age.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:06:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 14:12:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 14:13:00 CET

Sí que está hoy locuaz el marquesdevillaverde

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2007, 14:21:00 CET

Querida Tia Concha, si me permites la licencia, me recuerdas algo a una amiga de mis padres solterona y beatona, pero con las cosas claras en muchos temas. Eran aquellos años en los que una señorita de buena familia de provincias tenía, necesariamente que ir a confesarse habitualmente,y ella por parentesco lo hacía con el obispo de la ciudad.
En esas pequeñas ciudades de provincia todo se sabe y el obispo estaba perfectamente al corriente de la amistad fraternal que la unía con mis padres, y de que mis hermanos y yo la llamabamos "tita". Un escándalo que en una pequeña ciudad unos niños judíos no fueran adoctrinados por esa tia que debería velar por sus tiernas almitas, si es que los queria de verdad. Tales fueron las palabras del obispo que en paz descanse, de resultas mi querida "tita" a la que recuerdo con cariño dejó de confesarse con el primo obispo.
Y tú me la has recordado.

Sin embargo ella la hierbabuena solo la ponía en el caldo, al que para no molestar a mis padres, jamás añadía ni hueso de jamón, ni pringá.

Un saludo tia Concha, espero seguir leyéndote

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2007, 14:22:00 CET

[192] Escrito por: Ramón, lector poco asertivo

Gracias por decir eso. Simenon es uno de mis favoritos, su escritura directa y sin perifollos me atrae grandemente. Coincido en ello con Gide, que acudió al maestro para que le contase cómo se organizaba para escribir tan bien. Éste se encogió de hombros y, sin saber qué decir, contestó que escribiendo. Recomiendo vivamente sus Memorias, que andan publicadas en edición barata y su novela que tengo por la mejor entre todas las que escribió: El hombre que miraba pasar los trenes. Hay muchas, todas buenas, pero esa y El hombre de Londres se salen por arriba.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2007, 14:34:00 CET

Hoy no podían faltar estos versos:

"Pues aunque el resplandor que en otro tiempo fue tan brillante

hoy esté por siempre oculto a mis miradas,

aunque nada pueda hacer volver la hora

del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores,

no debemos afligirnos, pues encontraremos

fuerza en el recuerdo,

en aquella primera simpatía

que habiendo sido una vez, habrá de ser por siempre,

en los consoladores pensamientos que brotaron

del humano sufrimiento

y en la fe que mira a través de la muerte,

y en los años, que traen consigo las ideas filosóficas"

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 19 de noviembre de 2007, 14:51:00 CET

Querido sobrino Crítico Constante:

Claro que recuerdo… no me iba yo a acordar del Cuarto de Socorro, detrás del ayuntamiento, aquella calleja apenas iluminada por una bombilla que colgaba de un sencillo disco de metal que hacía de pantalla. En la entrada siempre estaba la bicicleta de Tomás el cartero, una Orbea negra con sus frenos de levas y un trocito de mecha como una rosquilla en los ejes para conservarlos brillantes. Llevaba un cajetín de cuero colgado del asiento con las herramientas para los pinchazos y una bomba con un “racor” forrado de una tela brillante azul y amarilla.

Estaba aquel Cuarto siempre lleno de humo, sobre todo en las tardes de invierno en las que jugaban a las cartas además de Tomás y Dionisio el médico, José María, aquel señor bajito con gafas que era practicante y Alfonso el municipal, que te quitó las cañas de pescar cuando te colaste en el coto. Menudo disgusto se llevó tío Alberto.

El coto ya no funciona, ni el molino de harina. Casi se seca el río desde que hicieron el embalse.

Pero atrévete a decir la verdad, aquello de Proust fue una especie de castigo, confiesa que te pasabas las siestas en la biblioteca mirando la enciclopedia de los pueblos indígenas, con unos preciosos grabados que mostraban escenas familiares de gentes de todas las razas y que nunca te parabas en los mongoles, ni los esquimales, siempre te interesaban más los climas tropicales: con aquellas imponentes mujeres completamente desnudas. Supongo que aquello de “A la sombra de las muchachas en flor” te resultó por lo menos igual de sugerente porque te leíste los ocho tomos en un verano. Picarón. ¿O quizás te interesó, golosillo, la magdalena?

Un beso a todos,

Tía Concha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 15:14:00 CET

What though the radiance which was once so bright
Be not forever taken from my sight,
Though nothing can bring back the hour
Of splendour in the grass, of glory in the flower;
Grief not, rather find,
Strength in what remains behind,
In the primal sympathy
Which having been must ever be,
In the soothing thoughts that spring
Out of Human suffering,
In the faith that looks through death
In years that bring philophic mind.
William Wordsworth
English poet (1770 - 1850)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de noviembre de 2007, 15:31:00 CET

Nada como las cartas de la tía Concha y sus sobrinos para recordar que, después de todo, nos basta con una carantoña y unas cuantas palabras suaves para cruzar el día.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de noviembre de 2007, 15:31:00 CET

Nada como las cartas de la tía Concha y sus sobrinos para recordar que, después de todo, nos basta con una carantoña y unas cuantas palabras musitadas con voz suave para cruzar el día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 15:33:00 CET

Je, je, Gongren estilizando el post, como Adrede.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de noviembre de 2007, 15:35:00 CET

Je, je, Puñetero: eso me pasa por escribir sin pensarlo demasiado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 15:38:00 CET

Zarzalejos tira la toalla: negocia con Luca de Tena su salida del ABC
@El Confidencial - 19/11/2007
Votar esta noticia
Resultado (45 Votos)
Deja tu comentario (6)

José Antonio Zarzalejos no aguanta más. El todavía director del diario de Vocento 'ABC' ya ha comunicado a sus allegados en la redacción del periódico que tira la toalla y dejará su cargo de forma inminente.

De acuerdo con las fuentes, Zarzalejos estaría negociando los términos de su salida con Catalina Luca de Tena, presidenta del ABC, y único apoyo del periodista hasta ahora dentro de Vocento. “Es de la única que se fía. De los vascos no quiere saber nada”, explican estas fuentes.

Luca de Tena y Zarzalejos negocian la posibilidad de que el periodista se mantenga de alguna manera dentro del periódico, ya sea en otro cargo o como colaborador habitual. Mientras, los otros accionistas, los Ybarra, no se fían del todo de que esta vez sí Zarzalejos abandone el barco.

En la redacción del periódico, división de opiniones. Los fieles de Zarzalejos están en contra de que el periodista abandone ABC, mientras que otros, sus enemigos, respiran tranquilos con un "ya era hora".
---------------------

JAJJAJJA....VEIS CÓMO ACABAN LOS ENEMIGOS DEL GRAN FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS???????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 15:48:00 CET

Cuantos puestazos van a crear ¡¡¡
-----------

La Generalitat catalana abre embajadas en todo el mundo

19.11.07 | 13:25. Archivado en Políticos

(PD/Agencias).- La Generalitat prepara 25,6 millones de euros para abrir una red de embajadas en todo el mundo. No obstante, estos 'consulados' carecerán de cualquier competencia en Asuntos Exteriores y en Comercio Internacional.

Lo cuenta Julia Pérez en El Confidencial; se considerarán "oficinas comerciales" con la intención de apoyar a las empresas catalanas, trabajo que ya desempeña el Estado.

Resulta más peligroso, sin embargo, comprobar que las competencias en Exteriores y Comercio pertenecen a Esquerra Republicana; Comercio es responsabilidad del independentista Huget, mientras que es el propio Carod Rovira de quien depende Exteriores. Precisamente su oficina ha recibido un aumento del 28% del presupuesto, cantidad que supera los 86 millones de euros.

Según el nuevo Estatut, la Generalitat sólo tiene capacidad en aquellos ámbitos "derivados de sus competencias", dejando al Estado la responsabilidad de promover los intereses de las empresas españolas en el extranjero. Pero esto no fue óbice para que se abriera una 'embajada' en Washington para intermediar ante organismos de comercio estadounidense.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 15:50:00 CET

Desastre español en Afganistán

Lo publica El Mundo:

Las tropas españolas pierden el control del 70% de la provincia que ocupan en Afganistán

"Las tropas españolas han perdido el control de buena parte de Badghis, la provincia de Afganistán que tienen a su cargo en el oeste del país, donde se encuentran desplegadas desde mayo de 2005 para contribuir a la seguridad, reconstrucción y gobernabilidad de la zona.

Actualmente, los talibán dominan dos de los siete distritos de la provincia –Bala Murghab y Ghormach, en el norte–, y en un tercero, Jawand, en el este, se han multiplicado los actos criminales en los últimos meses."
--------------------------

"Prefiero morir a matar" ( un ministro socialista español )

"Pues nosotros preferimos matar a cascarla" ( el terrorista talibán )

"La hostia puta socorrooooo!!!!" ( un soldado español en Afganistán como Irak )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 15:51:00 CET

El PSOE, al rescate de Gallardón

Lo publica El Confidencial:

Rubalcaba llamó al PSOE de Madrid para que no hicieran ‘sangre’ con Gallardón por el caso de corrupción

"El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se puso en contacto el miércoles con la cúpula socialista de Madrid con el fin de que no hicieran demasiada ‘sangre’ con el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, por el escándalo de corrupción municipal desatado ese día tras la detención de 16 funcionarios por cobrar presuntas comisiones a cambio de licencias. Así lo aseguran fuentes socialistas conocedoras de estas conversaciones.

Ese perfil bajo, que buscaba no criticar en demasía a Gallardón, fue desplegado por el PSM en la jornada del miércoles. Rubalcaba transmitió estas instrucciones a Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, revelan las mismas fuentes. El dirigente madrileño tuvo que acatarlas por disciplina de partido a pesar de las ganas que tenían los concejales de criticar duramente al regidor, exigiendo responsabilidades políticas ante la existencia en el Ayuntamiento de una trama organizada de 15 años de antigüedad, indican estas fuentes."
---------------------------

Bien, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 15:55:00 CET

Proyecto de Reforma Constitucional
LEYES SOCIALISTAS PARA VENEZUELA
(Ante-proyecto de leyes bajo discusión en la Asamblea Nacional)

Sobre la medicina Privada y las Empresas de Seguros:

· Se decretara la gratuidad del servicio de salud privada, y se pasara a la nomina del ESTADO: a todo personal medico Y auxiliar.
· Se expropiaran las: edificaciones, instalaciones y equipos, pagando a sus propietarios el 5% de su valor de mercado en bonos del ESTADO, con vencimiento a 20 años, en las clínicas solo se dará atención médica a pacientes que remuneren en dólares o euros.
· Se suspenderá la actividad de los Seguros de Vida .privados El personal que ahí, labora quedara cesante sin remuneración de pensiones.

Sobre la Educación Privada:

· Se, decretara la gratuidad de la educación en todos los niveles y se pasara a la nomina del ESTADO a todo; el personal docente y administrativo.
· Se cambiara la denominación actual de todos los colegios a institutos privados utilizando a cambio los nombres de personas o apelativos que la REVOLUCION considere representativo como ejemplo: se tiene contemplado el que la Universidad Católica Andrés Bello pase a denominarse Popular, Andrés Bello.
· Todos los estudiantes de todos los niveles (escolar,, bachillerato, y universitarios) Usaran. como.. uniforme Franelas rojas, pantalón azul con una leyenda a lateral (REPÚBLICA BOLIVARIANA) y boina roja..
· Algunas materias sociales, como Historia de Venezuela y _ Geografía de Venezuela serán adaptadas, y otras serán eliminadas de los programas de la docencia. En su lugar se dictarán cursos; relacionados con él. SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
· Los nuevos bachilleres saldrán formados técnicos medios en Área; cómo: Metalúrgica; Carpintería, Petróleo, Arte, Electricidad, Construcción, etc. Pasando al servicio de la REVOLUCIÓN.
· Se autorizara a la familia sin vivienda a que ocupen las denominaciones "segunda viviendas" comenzando esto por los apartamentos y casas en playas, incluyendo las ubicadas en clubes Finalizando con las .ubicadas., en zonas urbanas.
· Se obligara a los propietarios ocupantes de las viviendas principales que incluyan familias adicionales de tres miembros por habitación, reservando a la familia propietaria sólo una habitación por cada tres miembros y haciendo uso común con. los nuevos integrantes de todos los servicios de la vivienda.
· La finca o hacienda serán transformada en conuco al servicio de la revolución, cuya producción será de acuerdo a los sueldos de lo contrario serán entregados a otros productores campesinos que si cumpla con lo estipulado.
· Las tierras serán exclusivamente del ESTADO el cual a través del INTI puede adjudicarlas a específicos ocupantes, campesinos quienes no la puedan vender ni hipotecaria, ni transferirlas de ninguna manera.

Sobre la identidad y la actividad ciudadana.
· Se pondrá en vigencia un nuevo documento de identificación para cada ciudadano, quedando los actuales sin ninguna validez.
· A las personas que aparezcan como firmantes en cualquiera de' las listas en contra de la, revolución, como fue la' solicitud del Revocatorio al Presidente de `la `República no se le entregara ni el nuevo documento de identidad, ni el pasaporte a menos que se sometan voluntariamente. a cursos de educación ciudadana, reconozcan por escrito sus errores pasados y cumplan con un periodo de prueba sin papeles de identificación a satisfacción del estado.
· Para el ejercicio de cualquier actividad pública o privada (incluyendo la electoral) solamente será valido el nuevo-documento nacional de identidad.
· La entrega del pasaporte para viajar fuera del país estará supeditada a la consideración de-las autoridades competentes, bajó asesoría de técnicos cubanos.
· La patria potestad de las personas menores de 21 años será compartida por el ESTADO.


Sobre la banca privada:
· Se pasara a la nomina del ESTADO a todo personal de la banca privada.
· La moneda va a cambiar de denominación y se le van a quitar los tres últimos ceros.
· Los fondos de :particulares; superiores a los SIETE MILLONES BOLIVARES 7.000.000. serán retenidos por el .ESTADO.

Sobre `las comunicaciones:
· El uso del cable y otras comunicaciones satelitales se van a restringir a las dependencias oficiales, y a los establecimientos hoteleros y turísticos.
· E! uso de la telefonía celular será de uso exclusivo para las personas del ESTADO.
· Se eliminara el acceso a Internet a personas naturales.
· Se exigirá el registro oficial de todo los mini-computadores y cualquier PC en posesión de particulares.
· Se expropiaran todas las emisoras-de radio y TV, pasando a integrar una sola red de transmisión a nivel nacional, pagando a sus ,propietarios el 5% de su valor de mercado en BONOS DEL ESTADO con vencimiento a 20 años.
· Se expropiaran igualmente todos los periódicos y demás medios impresos.

Sobre la propiedad privada en general:
· Se nacionalizaran toda clase de propiedad privada. SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES:
· Se creara oficialmente una milicia popular, la cual progresivamente pasara hacer uso de todas las instalaciones y equipos de- las Fuerzas Armadas Nacionales. El Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas asumirá las obligaciones sociales de por lo menos 250.000 reservistas. Se procederá a disolver las Fuerzas Armadas Nacionales.
· Se incorporará a esa Milicia Popular exclusivamente a la oficialidad que coincida con los ideales de la REVOLUCIÓN.
· La oficialidad' no afecta con la REVOLUCIÓN o con un pasado dudoso, quedará cesante en sus funciones sin ningún tipo de ingreso por retiro.
· Se consolidaran todas las policías estadales y municipales bajo un solo comando.
· El servicio militar obligatorio para ambos sexos se hará a partir de tos 17 años. Los conscriptos estarán en disponibilidad inmediata para apoyar los procesos revolucionarios en naciones con las cuales nuestro país tiene convenios: CUBA, BOLIVIA, NICARÁGUA O IRAN....

(...)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2007, 15:56:00 CET

212] Escrito por: BORDE - 19 de noviembre de 2007 15:38:00 CET

Zarzalejos tira la toalla: negocia con Luca de Tena su salida del ABC
------------

Por un lado me da lástima, es bastante simpatizante de lo que sea que sea eso que llaman "la causa judía"...pero tanta inquina entre periodistas no huele bien, la verdad sea dicha, amigo Borde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 15:57:00 CET

(...)
Sobre el control de cambio:
· Se penalizará con cárcel la tenencia de-divisas extranjeras en papel moneda.
· Se prohibirá la titularidad de cuentas de divisas en el exterior, sus dueños estarán en la obligación de repatriarlas, con pena de prisión.
· Se eliminará todo tipo de tarjetas de créditos o débito para su uso dentro o fuera del país.

Sobre la economía:
· Se impondrá Bonos o talones.
· Se impondrá el trueque con asesoramiento de miembros de la. Milicia Popular.
· Se impondrá el uso de la Tarjeta Alimentaría, para ser utilizado el Mercal.
· Se impondrá el Salario Mínimo a todo el personal; que este en Nomina del Estado; a obreros, técnicos profesionales por igual . Igualmente se prohíbe el ejercicio de la profesión a cualquier profesional o técnico que se niegue a servir al ESTADO.

Practica religiosa.-
· Se prohíbe el uso da la minifalda.
· Se prohibirá cualquier clase de culto religioso fuera de sus templos.
· Se prohibirá la catequesis fuera de los templos.
· EL ESTADO supervisará a nivel nacional los seminarios y demás centros de formación religiosa.
· Se expulsará del país a todo clero por nativo


Sobre las prácticas sociales:
· Se prohibirá el uso atuendos que atente en contra de la moral y las buenas costumbres. (minifaldas, trajes de baño ”hilo dental” escotes muy pronunciados, pantalones ajustados, etc.).
· Se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
· El béisbol profesional y cualquier tipo de deporte profesional estará bajo control del ESTADO.
· Se restringe las importaciones de artículos de lujo tales como: whisky, electrodomésticos, autos de lujo, etc.
· Se prohíbe el uso imágenes y artículos de influencia transculturizadora imperialista en todas las entidades públicas. (tales como: santa claus, mickey Mouse etc.)
Sobre la propiedad privada:
· Se legitimará la' ocupación de los edificios, desocupados hasta la presente fecha alcanzando más de 77 solo en el centro de Caracas, se apoyara el decreto para expropiar los edificios de los propietarios.

PATRIA SOCIALISMO
O MUERTE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 16:00:00 CET

(216) Joder, qué miedo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 16:01:00 CET

Estimada Neguev, sí, es cierto, no es demasiado edificante ver un enfrentamiento continuo entre periodistas que además están al parecer en la misma onda ideológica.

Tiene razón. Pero no debe perderse de vista que ha sido el ABC de Zarzalejos el que inició un ataque en toda regla contra Losantos y que éste defiende sus postulados ideológicos con plena legitimaidad. Zarzalejos se subió al carro del acoso sistemático a Jiménez Losantos y ha reciido su propia medicina. Ya he reiterado otras veces que, aunque no comparta muchas cosas del turolense, es hoy día el comunicador de referencia líder de la derecha española. Por algo, los obispos, que no son tontos, se resisten a prescindir de él.

Saludos amiga Neguev ( no me pierdo su blog ni un sola día ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 16:04:00 CET

Orel

Opiniones subjetivas
Para que ETA no gane ZP debe perder
Que Zapatero, el gran falaz, esté negociando con ETA en estos momentos no tiene nada de extraño. Desmentirlo mintiendo será fácil para él y sus Blancos, Rubalcabas y de las Vegas ya que están muy preparados, son expertos en tales faenas mendaces tras los cientos de veces que desmintieron que anduviesen negociando con ETA, prácticamente desde que ZP ascendió a las alturas rojas. Venderles a los españoles sus hazañas antiterroristas, gracias a las cuales vivimos mucho más tranquilos y con menos muertos que en tiempos de Aznar será sencillo, de todos es sabido la forma denodada en que lucha Zapatero contra ETA en la cama.

Ahora está Zapatero encamado de nuevo otra vez con ETA intentando sacarle un gesto, un arrumaco electoral que garantice a ZP la victoria en las elecciones. Y puedo asegurar que aquí no va a pasar nada, como no pasó nada con las traiciones anteriores de ZP negociando con ETA mientras firmaba el pacto contra el terrorismo.

ETA está frotándose las manos, y no por tenerlas frías, sabe que si ZP gana ellos ganan, luego la única forma que tenemos de que ETA no gane es que Zapatero pierda.

Con Zapatero tendremos la paz, nos protegerá ETA de la violencia con Josu Ternera de ministro de Interior.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno de nuevo en ruta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 16:05:00 CET

[156] Escrito por: sickofitall - 19 de noviembre de 2007 13:07:00 CET

Que el PP haga gala de su liberalismo y proponga en su programa la anulación del concordato.

-----------

... y la salida de la OTAN, de la UE, de la ONU, y la ruptura de todos los tratados internacionales en vigor.
No te jode.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 16:07:00 CET

Saludos amiga Neguev ( no me pierdo su blog ni un sola día ).

+++++++++++++++++++++++

Ergo... no haga sangre, zanjemos, no discrepemos en público, que somos coleguis.

Demasiado evidente el mensaje Sr. Borde.

Hay que filtrar un poco más, yo estoy mas en su linea de lo que pueda pensar, pero dar la cara por "el salvaje" es peligroso, ha adquirido demasiado poder como para no desconfiar de el.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 16:09:00 CET

LOS ROJERAS GALLEGUIÑOS ESTÁN HACIENDO MÉRITOS PARA OCUPAR EL PUESTO DE DESOJONE DE HONOR QUE AHORA OCUPAN LOS VASCOS Y CATALANES
---------------------------
Los socios del PSOE en Galicia llaman al rey ‘fascista y golpista’
18. Noviembre 2007, 20:31 UhrRedacción MinutoDigital
De nuevo los amigos separatistas de ZP hacen piña con los que insultan a España. Y es que la izquierda española no necesita muchas disculpas para dejar ver su aversión a la idea de patria, con lo cual no es de extrañar que sus socios nacionalistas, con los que no tiene molestia en gobernar, aprovechen cualquier oportunidad para ponerse contra España.

Es el caso del presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas en Argentina, Francisco Lores, miembro del BNG, que ha llamado al Rey de “fascista y golpista” en una carta de apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

José Manuel Beiras, antiguo líder del BNG, también se ha apresurado a mostrase ‘completamente de acuerdo’ con su “camarada” Francisco Lores. “Considero también que el Rey, como jefe de Estado, no ignoraba estas actitudes golpistas’ –las sufridas por el presidente venezolano y que ‘Aznar y el Embajador de España apoyaron’, según recoge textualmente la carta de Lores–, ‘como tampoco ignoramos que es un golpista y fascista’.

Por su parte el portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, aclaró que la carta en la que Francisco Lores llamaba “golpista” al Rey fue enviada en calidad de presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas en Argentina y “no como responsable del BNG”, si bien añadió que “las ideas que transmite son tan respetables como cualquier otra”.

El tal Lores representa oficialmente al colectivo de gallegos emigrados en Argentina, que como ustedes supondrán son muchos, de hecho Buenos Aires, en muchas ocasiones se llama en Galicia, la provincia exterior.

Lógicamente el secretario general del PP en Galicia, Alfonso Rueda, ha exigido a la Xunta y al BNG la “inmediata rectificación”. El PPdeG considera que “no se puede permitir” que el presidente de una Federación que representa a los gallegos en el exterior y el responsable del BNG en Argentina “insulte al conjunto de los españoles y al sistema democrático del Estado”. Además, Alfonso Rueda insistió en que si Lores no rectifica sus palabras, “el BNG deberá cesarlo de sus cargos, como representante del BNG”.

De momento Touriño simplemente se ha conformado con las explicaciones del tal Lores, que achacó a un error de ‘tipeo’ los insultos dirigidos al Rey a quien, siempre según Lores, no iban dirigidos los insultos, sino contra Aznar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 16:10:00 CET

Iba yo a comprar el pan cuando principié a tener algo de malicia en mis aventuras tardobujarras. Así, cuando un morito se avino al precio y logré subirlo a mi habitación de aires serranos y olor a pizza fría y cerveza sin gas, y visto que no tenía ni el ímpetu ni el arrojo que de él esperaba, me puse con el culo en pompa mirando a la Meca, y así le informé de mi blasfemia. Me agredió con furor, tirándome de la barba mientras culebreaba su gloriosa minga en mis entrañas. Trataba de virar mi cuerpo, pero mis arrobas rencorosas dificultaban la maniobra. Yo reía y jadeaba mientras él me insultaba en su precioso idioma de revueltas palaciegas y sonido de fuentes eternas. Bastó apretar algo mis algo maltrechos esfínteres –cómo habría de tenerla para que notara la leve presión- para que el morito vaciara su rabia dentro de mí. Noté por primera vez en mi vida, ay, cómo los nueve metros de intestino eran recorridos por una masa cálida que llegó a aposentarse en la amplia caverna de mi estómago. No hay como enfurecer un poco a tus amantes para que den lo mejor de sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 16:12:00 CET

(Qué pesao, el borde, y sus fuentes de desinformación)




Oséase...

Exacto, usted lo ha dicho: nada de pedrojotas y otros salvapatrias por el estilo.

Puesto que la tendencia de IU es claramente descendente, el PSOE debería preocuparse más por la participación que por el flujo de los votos de izquierda.

Es ahí donde cobra sentido el término “centrista”, nada fantasmal: los dos grandes partidos se lo disputan porque existe. Pero ¿qué o quién es el voto centrista?

Es un gran puñado de gente que no tiene problema en cambiar el sentido de su voto de derecha a izquierda y viceversa, según sus intereses más cercanos, ajenos -consideran- a la política.

A este votante no le cuentes que España se deshace, porque no se lo cree.
A este votante no le intentes engañar con la falsa relación ETA-11M, porque su opinión ya quedó clara en 2004.

A este votante sí lo puedes perder por una obra mal hecha, o por casos de corrupción (año 96), por la ineficacia, y también por la prepotencia y la mentira (año 2004).

Que cada cual se mire lo suyo, y aprenda para el próximo marzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 16:13:00 CET

Se dicen liberales pero defienden el pinochetismo y la religión obligatoria y condenan la homosexualidad. Más falsos que un duro con la cara de pedrojota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 16:15:00 CET

Sarónico, es una pena que un tipo como usted, buen batallador de la derecha, le pierdan ciertas formas y fobias.

Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con Sicko, que el PP denuncie el Concordato, se quede siendo un partido centrista y lo que eso signifique, se quede con diez doce escaños, y por fin la derecha católica y española se agrupe en torno a un Partido Conservador, inspirado en el humanismo cristiano en el que tan bien se vive, y nos dejemos los católicos de contaminar con el liberalismo, que ya dijo un papa sabio que era pecado.

Un partido conservador español, que maravilla. Reivindicando a nuestros grandes políticos, Dato, Romanones, Maura, Cánovas, Calvo-Sotelo...

O sea, un PP sin Zaplanas, Gallardones, Piqués, Losantos y Pedrojotas. ¡Ah, sería posible tanta felicidad!

Y lo bien que le iba a sentar a España, que de eso se trata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 16:16:00 CET

Sr. Borde, he pecado de lo que critico con mi frasecita "mas en su linea de lo que pueda imaginar".
Mea culpa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 16:18:00 CET

[223] Escrito por: Adaptaciones metabólicas hepáticas durante el periodo periparto en vacas de alta producción. - 19 de noviembre de 2007 16:07:00 CET
----------------------------

Oiga, sinceramente, creo que se equivoca.

Defiendo a Federico Jiménez Losantos ahora y lo he defendido siempre, a pesar de sus excesos, por varias raoznes:
1ª.- Es un extraordinario comunicador de éxito ( véanse sus números en la COPE )

2ª.- Es el referente indiscutible de la derecha social en este país ( unos 10 millones de votantes ).

3ª.- Es un periodista de un grupo privado y tiene plena legitimidad para opinar lo que le pete ( o más claramente, el art 20 de la Constitución le permite decir lo que le salga de la mismísima polla, a excepción de lo que digan el Código Civil y el Penal )

4ª.- A pesar de las posibles discrepancias y excesos, es un tipo que defiende la Libertad y la Nación.

5ª.- Personalmente, s´llo compro El Mundo para leer su columna, si bien le escucho poco.


Sobre la estimada Neguev, sí, me puedo considerar un "colega" del blog, pero no significa que discrepe con ella y se lo diga, como es el caso.

Entre Zarzalejos ( derecha acomplejada, justificación ideológica de la izquierda ) y Losantos, poemista, demoledor, excesivo, crítico, prefiero sin duda alguna al turolense.

Zarzalejos el pastelero se recolocará enseguida, hombre, en la derecha o la izquierda, tanto da...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 16:22:00 CET

El PSOE homenajea al ‘Che’ en Sevilla con dinero público
18. Noviembre 2007, 21:41 UhrRedacción MinutoDigital
Da igual que sea usted un ciudadano amante de la libertad y la paz, contrario a todo tipo de violencia y demócrata convencido: el homenaje a los asesinos lo paga usted quiera o no.

Es lo que sucede en Sevilla donde el delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, Francisco Manuel Silva, ha dispuesto un homenahe al ‘Che’ pagado con dinero público que contará con la actuación del grupo musical Marea; grupo cercano al ambiente abertzale que ha compartido escenario con grupos como Soziedad Alkoholika o La Polla.

En el acto participará el cónsul de Cuba en sevilla.

Silva fue conocido en toda España como el concejal que financiaba con fondos municipales viajes de brigadistas a la Cuba de Fidel y a la Venezuela de Chávez. También ha sido denunciado en varias ocasiones por abonar con fondos públicos del Ayuntamiento campañas partidistas de propaganda.

PROTESTA CIUDADANA

La federación Coordinadora de Asociaciones Independiente de Sevilla (CAIS) ha puesto el grito en el cielo y ha trasladado su preocupación ante el devenir de la política municipal en la ciudad de Sevilla. La asociación considera ‘increíbles y descarados los gastos en los que incurren nuestros gobernantes, para darle caprichitos a la “ extrema izquierda”’

CAIS considera que ‘estos homenajes y tributos a un asesino, únicamente crispan la vida tranquila y normal que esta ciudad ha llevado durante los últimos años. Desconocemos que intereses se pretenden por parte del gobierno municipal pero desde nuestra FEDERACION nos OPONEMOS a que se realice este homenaje con dinero de todos los sevillanos.’

Desde la CAIS exigen al ‘Sr. Sánchez Monteseirín que ANULE dicho HOMENAJE y condene las actitudes antidemocráticas y de crispación de sus socios de gobierno’

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 16:24:00 CET

Pero como lubrica usted tanto, Adrede?
-----

[225] Escrito por: Adrede - 19 de noviembre de 2007 16:10:00 CET

Iba yo a comprar el pan cuando principié a tener algo de malicia en mis aventuras tardobujarras. Así, cuando un morito se avino al precio y logré subirlo a mi habitación de aires serranos y olor a pizza fría y cerveza sin gas, y visto que no tenía ni el ímpetu ni el arrojo que de él esperaba, me puse con el culo en pompa mirando a la Meca, y así le informé de mi blasfemia. Me agredió con furor, tirándome de la barba mientras culebreaba su gloriosa minga en mis entrañas. Trataba de virar mi cuerpo, pero mis arrobas rencorosas dificultaban la maniobra. Yo reía y jadeaba mientras él me insultaba en su precioso idioma de revueltas palaciegas y sonido de fuentes eternas. Bastó apretar algo mis algo maltrechos esfínteres –cómo habría de tenerla para que notara la leve presión- para que el morito vaciara su rabia dentro de mí. Noté por primera vez en mi vida, ay, cómo los nueve metros de intestino eran recorridos por una masa cálida que llegó a aposentarse en la amplia caverna de mi estómago. No hay como enfurecer un poco a tus amantes para que den lo mejor de sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 16:30:00 CET

2ª.- Es el referente indiscutible de la derecha social en este país ( unos 10 millones de votantes )
+++++++++++++++++++++++++++++++

Sr. Borde, eso es precisamente lo escamante.
Mis amigos de izquierda (todos) para los que soy un facha desde hace años, no consiguen entender que solo pretendo tener criterio propio.
Esto me lleva a alejarme de la izquierda como de los payasos de la tele.

Por eso mismo es preocupante que una "estrella mediática" (cosa que no le discuto) sea el referente de la derecha, aparentemente mas reflexiva que la izquierda de hoy.

Aunque otra izquierda parecía posible, todo sea dicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 16:35:00 CET

BORDE:

“Entre Zarzalejos ( derecha acomplejada, justificación ideológica de la izquierda ) y Losantos, poemista, demoledor, excesivo, crítico, prefiero sin duda alguna al turolense.”


Más bien

Entre Zarzalejos (se declara independiente y se niega a secundar la mentiranoia) y Losantos, colaborador en la gran mentira conspirativa, polemista, demoledor, excesivo, crítico, prefiero sin duda alguna al del ABC.

Ahora bien, ejercer una oposición periodística más o menos razonable no vende nada, eso es cierto.

De ahí que esté su puesto esté en peligro, no así el del orate (copyright Fedeguico), rey de las audiencias matutinas con el permiso de la cadena líder.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2007, 16:38:00 CET

220] Escrito por: BORDE - 19 de noviembre de 2007 16:01:00 CET



Saludos amiga Neguev ( no me pierdo su blog ni un sola día ).

gracias amigo Borde, solo por eso merece el esfuerzo. Contar con amigos que me envian sus cosas para la publicación, de temas que me preocupan, es un lujo. Lo cierto es que esto de las correspondencias me dió la idea Arcadi. No hay como dejar hablar a los expertos del tema que dominan, lo mio es la ramita de hierbabuena, para dar sabor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2007, 16:57:00 CET

Querida tía Concha:
me has recordado aquella gran obra sobre las razas humanas que había en tu casa. Eran unos tomazos editados por Uteha (todavía lo recuerdo) y sí, puedo ver aún aquellas venus de ébano en grabados al buril hechos por mano maestra. Cuántas ensoñaciones de joven Don Juan aleteaban en la biblioteca de tío Alberto. Restos de los malditos franceses, Buffon, la Enciclopedia, la Historia de los Papas -tan escandalosa- pero que tú creías obra pía y montañas de partituras para piano de la abuela, una parte de las cuales -junto con su excelente Gaveau- conservo yo en mi casa.
Desde que murió el pobre tío Alberto las cosas ya no volvieron a ser lo mismo. Todo se desmoronó, la casa de la abuela vendida y los nietos cada uno por su lado. Manuel navega hoy por el mundo, en su barco mercante, de capitán, quién lo iba a decir de aquel muchacho un poco atolondrado que tanto miraba el mar. Recuerdo el día en que nos metimos en un barco para desguazar y robamos una pistola de señales con abundante provisión de bengalas. Nos fuimos al rompeolas en plena noche y comenzamos a dispararlas hasta que oímos la sirena del práctico que venía a toda leche. Qué mal os sentó cuando nos llevaron los guardias a casa, como delincuentes. La abuela se disgustó mucho y estuvo sin dirigirnos la palabra una temporada.
Eramos una familia muy grande con muchos primos, salvo tuyos y de tío Alberto que no tuvisteis hijos, algo que disfrutamos especialmente mi hermana María y yo, que nos convertimos en vuestros niños.
Siempre me intrigaste, querida tía. Especialmente desde la prematura muerte de tu marido. Eras guapa, la más guapa de las hermanas, y gustabas mucho a los hombres aunque te mantuviste fiel a su memoria, que yo sepa. En mi adolescencia yo medía un poco a las muchachas contra tus fotos juveniles, eras una belleza sin paliativos.
Tu sobrino que te quiere,
P.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2007, 17:02:00 CET

Errabundo dijo...
BORDE:

“Entre Zarzalejos ( derecha acomplejada, justificación ideológica de la izquierda ) y Losantos, poemista, demoledor, excesivo, crítico, prefiero sin duda alguna al turolense.”


Más bien

Entre Zarzalejos (se declara independiente y se niega a secundar la mentiranoia) y Losantos, colaborador en la gran mentira conspirativa, polemista, demoledor, excesivo, crítico, prefiero sin duda alguna al del ABC.

Ahora bien, ejercer una oposición periodística más o menos razonable no vende nada, eso es cierto.

De ahí que esté su puesto esté en peligro, no así el del orate (copyright Fedeguico), rey de las audiencias matutinas con el permiso de la cadena líder.

--------
Si me lo permite. Vaya un canto a la impotencia frente a lo inexorable, tendremos que concluir, que si finalmente el PP ganara las elecciones, no sentiariamos que ese partido nos representa, ya que en gran medida se debería, por acción directa, a la obras y milagros de Losantos & Cia,y para eso mejor en la oposición

¡ Qué gran contrasentido si me lo permite! y eso que yo rara vez escucho la COPE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 17:15:00 CET

Rubalcabiuca, ¡qué risa! ¡Se va a volver contra Ferraz toda la parafernalia que retransmitistéis por todas las teles! jejeje

bumerán.
(Del ingl. boomerang, y este de or. australiano).
1. m. Arma arrojadiza, propia de los indígenas de Australia, formada por una lámina de madera curvada de tal manera que, lanzada con movimiento giratorio, puede volver al punto de partida


www.abc.es :
El juez de guardia del juzgado de instrucción número 30 de Madrid ha decidido enviar a prisión al funcionario de Medio Ambiente Victoriano Ceballos, por su presunta implicación en la «operación Guateque». Ceballos es cuñado de Saturnino Zapata, un histórico ex concejal socialista que fue concejal de Personal desde 1983 a 1989, indicaron fuentes municipales. Es decir, ocupó ese puesto durante los mandatos de Enrique Tierno Galván, primero, y Juan Barranco, posteriormente.
Zapata se ocupó en ambos casos del área de Descentralización y Personal. Por lo tanto, fue el máximo responsable de los recursos humanos y las políticas de contratación de personal durante gran parte de la etapa del Partido Socialista al frente del Consistorio madrileño. Tierno Galván mantuvo el bastón de mando entre 1979 y 1986. Aquel año le sucedió Barranco, cuya gestión interrumpió la moción de censura presentada por PP y CDS en junio de 1989. Sin embargo, su trayectoria en el Ayuntamiento es aún más dilatada. Fue el 3 de abril de 1979 cuando resultó elegido concejal del Ayuntamiento, y fue nombrado responsable de la Junta Municipal del distrito de Vallecas. El 8 de mayo de 1983 fue reelegido concejal de Madrid, encargándose desde entonces de la citada área de Descentralización y Personal.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2007, 17:27:00 CET

Lo acabo de recibir.


Concurso mundial de Web´s





En la ciudad de Venecia,se acaba de realizar el 3er encuentro de WEB's del mundo.

169 paises participaron, 38 fueron los jurados -10 de paises arabes!

El primer premio,a la mejor WEB lo obtuvo Israel:

Aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 17:34:00 CET

"(...) Vivir estos días en Estados Unidos es vivir escuchando y leyendo cada hora del día la multitud de noticias acerca del movimiento “verde” y las campañas publicitarias que lo promueven. Esta semana, la noticia “verde” más destacada ha sido el nombramiento de Al Gore como socio estratégico de Kleiner Perkins Caufield & Byers, una firma de capital riesgo de Silicon Valley cada vez más enfocada en inversiones tecnológicas medioambientales. El convencimiento por parte de la mayoría de que el calentamiento global es el resultado de la acción del hombre –que aparentemente ha provocado el compromiso empresarial con el movimiento medioambiental- despierta aún dudas.

John R. Christy, miembro del Grupo Intergubernamental del Cambio Climático, que ganó el Nobel junto con Al Gore, escribió a principios de noviembre un editorial en el Wall Street Journal en el que manifestó sus dudas de que el hombre tuviera algo que ver con el calentamiento del planeta. Y John Coleman, el fundador del famoso canal de televisión The Weather Channel, dijo recientemente que la teoría de que el hombre es la principal causa del calentamiento global es la mayor estafa de la historia. Independientemente de las posibles razones detrás del auge del movimiento medioambiental lo cierto es que la revolución “verde” tendrá no sólo importantes consecuencias para el cuidado de la tierra, sino también para la salud de las relaciones internacionales (...)"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 17:43:00 CET

leer las cartas de la tia Concha, me ha recordado a la excelente idea de doña Faustine, de hacer un concurso de cuentos navideños. Yo me he puesto manos a la obra y estoy principiando una triste historia que cuenta la vida de una pobre mujer que vende su pelo a un rico mercader del PP para comprar tabaco a su pobre marido, y este vende tambien su pipa al mismo sucio y egoista mercader del PP para compar un peine y entonces bla, bla, bla...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2007, 17:49:00 CET

El jueves pasado hicieron un graffiti con una svástica en una fachada lateral de mi casa. No es un hecho aislado, el pueblo, toda su parte antigua, se está llenando de este tributo que las ciudades y pueblos tienen que pagar al ansia de diversión de los jóvenes. Un tributo feo y amargo.
Unos días antes me había llamado un periodista y entrevistado telefónicamente. Quería saber mi opinión sobre tan feo asunto. Se la di sin cortapisas y creo que apareció en un periódico local. Digo creo porque no veo habitualmente ese diario y él no tuvo la gentileza de enviarlo.
Esta mañana, entre carta y carta de la tía Concha, he ido a la Guardia Civil a denunciar el asunto. La cuestión, en pocas líneas, es como sigue: no se pueden denunciar delitos (los archivan, sin más) sino a personas concretas. ¿Sabe usted quién ha sido? No. ¿Sospecha de alguien? No. Pues haga lo que quiera pero no vamos a investigarlo, suficiente trabajo tenemos. Oiga, pero el pueblo se está llenando de graffitis, incluyendo los monumentos. Nada que hacer.
Me dice, de paso, que ese asunto no les corresponde a ellos sino a la Policía Municipal pero que se encuentra sin efectivos porque se han dado todos de baja por un encontronazo con el alcalde. No hay policía en el pueblo, que no lo sepan los cacos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2007, 17:51:00 CET

241] Escrito por: El Richal - 19 de noviembre de 2007 17:43:00 CET

(...)Yo me he puesto manos a la obra y estoy principiando una triste historia que cuenta la vida de una pobre mujer que vende su pelo a un rico mercader del PP para comprar tabaco a su pobre marido...

Ya sabemos como acaba:
- La culpa es del PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 17:53:00 CET

Es un chollo ser policía municipal en un pueblo. En el mío todos están de baja por depresión. Creo que son quince, y doce están de baja. Es la guardia civil la que trabaja, como siempre. Y esos tres, que no sé dónde se esconden. Es una broma en el pueblo: a ver quién ve a un poli alguna vez. Imposible. Es más fácil ver a un malo con un machete que a un policía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 17:58:00 CET

¿Por favor, algún alama caritativa podría pegar el artículo de hoy de Jiménez Losantos en El Mundo?

 

Escrito por: Blogger libertador - 19 de noviembre de 2007, 17:59:00 CET

lema de la campaña de z:

¡¡¡¡¡puños fueraaaaaa!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:03:00 CET

Saturnino Zapata.

Con Z de Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:03:00 CET

244] Escrito por: Anónimo - 19 de noviembre de 2007 17:53:00 CET

Es un chollo ser policía municipal en un pueblo. En el mío todos están de baja por depresión. Creo que son quince, y doce están de baja. Es la guardia civil la que trabaja, como siempre. Y esos tres, que no sé dónde se esconden. Es una broma en el pueblo: a ver quién ve a un poli alguna vez. Imposible. Es más fácil ver a un malo con un machete que a un policía.

-----------------------

Puede parecer cachondeo, pero es la puta verdad. En nuestros ayuntamientos, Diputaciones, CCAA, Administración del Estado, empresas públicas, hay una panda de mamones, flojos, inútiles y fijos de por vida, a los que nuestros queridos sindicatos defienden para que continúen esquilmando el presupuesto y perpetuando nuestra ineficaz, ineficiente y tercermundista administración pública.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:05:00 CET

Crítico, localizar las tiendas y prohibir los sprays de pintura, meterle una multa de no te menees al padre del grafitero y obligar a éste a que limpie la fachada. La kale borroka casi desaparece cuando los papás tuvieron que pagar el mobiliario urbano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:05:00 CET

Muchas gracias a Bartleby por editar texto tan largo y con ilustraciones y enlaces.
Gracias a los que lo han leído. Me alegra que haya gustado en general.
La propina pretendía ser un pequeño guiño al Nickjournal, con su pandi, su Mercutio, Hazlitt (estaba esperando ver quién se arrogaba su papel frente al viejales entrañable de Coleridge o el macho dominante de Wordsworth.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:07:00 CET

Una pequeña aclaración, Sarónico. Indecente no soy; en realidad soy todo lo contrario. Podrá decir lo cortés no quita la ignorancia, el pelo de la dehesa, la abstedad o lo que queira, pero lo cortés no quita lo indecente, sis e refiere a mí, es una expresión errónea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:11:00 CET

Sarónico, si hubiera prestado atencións e habría dado ceutna de que Wordsworth, pero sobre todo Coleridge, reniegan de sus fervores revolucioanrios juveniles y se vuelven unos conservadores de cuidado (y no por ello se vuelven tontos, como tieneden a pensar los izquierdistas de hoy en día.)
¡Lea y disfrute! ¡Escoja uno de la propina!Un día de estos el cuento las relaciones de John Keats (el sublime Keats) con Valladolid. Cuestiones familiares, aunque no se lo crea.
En mi caso, la anglofilia viene por cuestiones de sangre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:12:00 CET

El botellón, otra fuente importante de mierda, meados, ruido y alcoholismo es un fenómeno sólo permitido en un país como éste, de camareros cobardes. Ningún alcalde se atreve a ponerlos en vereda. Y no sólo porque piensen en los votos, sino porque creen que es progresista no reprimir la barbarie de la juventud, que eso es cosa franquista. También influye que la policía municipal está llena de enchufados y vagos que no salen del coche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:15:00 CET

Nosotros los catalanes
Salvador Sostres, el pasado 15 de noviembre, en el diario Avui (traducimos):


"Hay una sensación general de que las cosas son así y que así han de quedarse. Hay esta sensación: que esto no hay quien lo cambie. El viernes en Londres honraban a los muertos de la Segunda Guerra celebrando el Poppy Day. Todo el mundo llevaba una rosa de papel en la solapa. Las cosas no fueron siempre tan bellas como ahora y algunos murieron para cambiarlas. En el Reino Unido los bárbaros no entraron y nunca han perdido ninguna guerra. No han sucumbido ni al euro ni a circular por la derecha. La reina es la jefe de Estado y también de la Iglesia. A veces hay que morir y matar para defender las buenas ideas. Sangre, sudor y lágrimas. No me digas que todo es una mierda si después te has de quedar apoltronado en casa. A la degradante mediocridad de ahora no hemos llegado ni de casualidad ni hace tan sólo algunas semanas: ha sido un largo viaje. Cataluña y los catalanes hemos hecho un largo viaje hacia esta vulgaridad. Los que es urgente que cambiemos somos nosotros. Si lo conseguimos, las cosas cambiarán entonces así de rápido, como la manzana madura que cae del árbol. El problema de Cataluña no son ni los trenes, ni las otras infraestructuras, ni el dinero que nos roban, ni España. El drama de Cataluña somos nosotros, lo que nos hemos dejado decir y lo que nos hemos dejado hacer y el pobrísimo nivel y la pobrísima valentía de nuestras respuestas. La avara pobreza de nuestros proyectos, de nuestros planteamientos, de nuestras esperanzas. Si España nos ha robado es porque nos ha podido robar, si España nos tiene ocupados es porque no hemos sabido defendernos y somos nosotros quienes hemos votado a los inútiles que hacen la pantomima de gobernarnos. Si nos dedicamos sólo a quejarnos, continuaremos haciendo el ridículo, como siempre lo hacen los que creen que la culpa es de los otros. Sólo hace falta que alguien dé un paso, y la marcha será imparable".

Y así todos los días.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de noviembre de 2007, 18:16:00 CET

[0] Oiga Graven ¿y no le ha tentado meter en la historia a De Quincey? Su conocimiento de la literatura inglesa es un lujo para sus humildes lectores, del que me congratulo. Demórese en estas historias todo lo que quiera, es también un placer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:18:00 CET

"[249] Escrito por: Anónimo - 19 de noviembre de 2007 18:05:00 CET

Crítico, localizar las tiendas y prohibir los sprays de pintura, meterle una multa de no te menees al padre del grafitero y obligar a éste a que limpie la fachada. La kale borroka casi desaparece cuando los papás tuvieron que pagar el mobiliario urbano".

Sí, señor. Bien dicho. Totalmente de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2007, 18:18:00 CET

[249]
Es una venganza. En la entrevista los puse de vuelta y media, sin titubeos. Al día siguiente aparecía el graffiti, con su svástica, marcando la casa. Una forma de hacerme saber que me conocen y que me tienen a su merced. Los neonazis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:19:00 CET

País de camareros, sí. El sueño de un joven de dieciseís años es meterse en un módulo de cocina. En cada calle cuénten los bares que hay. Miren, además del fútbol, lo único que une hoy a los españoles: la comida. Los libros de Arguiñano, el papa Arzak, el nóbel Adriá. País de camareros y cagones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:20:00 CET

[255] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 19 de noviembre de 2007 18:16:00 CET

[0] Oiga Graven ¿y no le ha tentado meter en la historia a De Quincey? Su conocimiento de la literatura inglesa es un lujo para sus humildes lectores, del que me congratulo. Demórese en estas historias todo lo que quiera, es también un placer.
--------------------------
Muchas gracias.
De Quincey es otro genio. Lo reservo para otra entrada. Él con sus amigos ensayistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:22:00 CET

Los jóvenes socialdemócratas, entre lo que no incluyo a mi querido fedeguico, no por su talante izquierdista, que sin duda lo tiene, sino por su avanzada edad, ansiamos otra victoria zapateril. Solamente una victoria de José Luis nos garantiza la misma política desastrosa en materia de extranjería, pero que a mí me seguirá reportando jóvenes moritos, sin papeles, pero con buenas trancas que ya principio a relamer con el pensamiento, como principio a moldear con la imaginación, la papeleta electoral, forma cilíndrica, que depositaré en la urna, metáfora de un culo, ay, el mío, que ya se remueve inquieto, expectante, ante la nueva hornada que arribará del Estrecho.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de noviembre de 2007, 18:23:00 CET

[0] Gran entrada, Garven. Dos personajes fascinantes. Coleridge se convirtió en conservador con el paso de los años, a pesar de lo cual siempre tuvo la admiración de John Stuart Mill. Trilling, un viejo crítico del que nadie se acuerda hoy, tiene unas bonitas páginas acerca de la estima de Mill por el poeta.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de noviembre de 2007, 18:25:00 CET

Pues sí, Sostres, hasta las narices de los putos catalinos llorones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:25:00 CET

[261] Escrito por: schelling —— 19 de noviembre de 2007 18:23:00 CET

[0] Gran entrada, Garven. Dos personajes fascinantes. Coleridge se convirtió en conservador con el paso de los años, a pesar de lo cual siempre tuvo la admiración de John Stuart Mill. Trilling, un viejo crítico del que nadie se acuerda hoy, tiene unas bonitas páginas acerca de la estima de Mill por el poeta.
----------------
Muchas gracias. Mill era una persona muy interesatne, no la caricatura que nos han legado. Y Trilling un grandísimo crítico. algnos aún lo tenemos como una de las referencias.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de noviembre de 2007, 18:33:00 CET

[263] Escrito por: Garven - 19 de noviembre de 2007 18:25:00 CET

[261] Escrito por: schelling —— 19 de noviembre de 2007 18:23:00 CET

[0] Gran entrada, Garven. Dos personajes fascinantes. Coleridge se convirtió en conservador con el paso de los años, a pesar de lo cual siempre tuvo la admiración de John Stuart Mill. Trilling, un viejo crítico del que nadie se acuerda hoy, tiene unas bonitas páginas acerca de la estima de Mill por el poeta.
----------------
Muchas gracias. Mill era una persona muy interesatne, no la caricatura que nos han legado. Y Trilling un grandísimo crítico. algnos aún lo tenemos como una de las referencias.
-----
Las gracias a ud. y me sumo a la petición de melò: demórese todo lo que quiera en esas viejas historias.

Comparto su opinión sobre Mill, basta leer su autobiografía para darse cuenta de lo interesante que resulta, nada acartonado. Pero lo que más me alegra es lo que dice de Trilling, a quien creía que nadie citaba ya. Creo que nunca he disfrutado de la crítica como con la lectura del americano. Con él descubrí a Orwell, por ejemplo, y tiene unas páginas extraordinarias sobre Keats.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:33:00 CET

_ [245] Escrito por : otro sobrino de la tía Concha - 19 de noviembre de 2007 17:58:00 CET

¿Por favor, algún alama caritativa podría pegar el artículo de hoy de Jiménez Losantos en El Mundo?
*_____*_____*_____*

El Mundo, 19 de Noviembre de 2007
OPINION


COMENTARIOS LIBERALES

Bacteriología

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Una de las grandes diferencias entre la izquierda y la derecha en España es que cuando la izquierda ve perdidas las elecciones se radicaliza y cuando las ve perdidas la derecha se identifica con la izquierda, haciendo de su discurso una versión sacarinada del azúcar de caña progre. Hay para ello muchas razones y no pocas sinrazones, pero el hecho es obvio. Ayer, viendo el brillante análisis de Pedro Jota sobre cómo podría el PP ganar las elecciones del 9-M que él -como los grandes empresarios- da hoy por perdidas, me vino a la memoria uno de los personajes clave dentro de esta propensión a pegarse a la izquierda como una calcomanía, a ver si así se le pega el poder, que para la derecha política, y no digamos empresarial, es el fin de todo. Me refiero a Pedro Arriola, a quien Guillermo Gortázar, nombrado por Aznar jefe de Formación al llegar a Génova 13, llamaba -no sé si tras bautizarlo- el Doctor Bacterio. En estos días de justos homenajes a Ibáñez con motivo de sus 50 años mortadélicos y filemónicos, se ha olvidado al Doctor Bacterio, cuya doctrina retoña robustísima en cualquier situación: si la derecha va ganando, tengamos moderación, porque no hay que estropear la victoria arriesgando. Y si va perdiendo, moderación tengamos, porque la izquierda nos arrasa. En todo caso, pongámonos de perfil, peguemos nuestro programa electoral a la izquierda y esperemos.

Aznar perdió las elecciones del 93, siguiendo la consigna de que tras su primer debate televisivo con González aquello estaba ganado y que lo esencial era conservarlo. Arriola lo convenció de lo que casi todos los líderes están ya convencidos: el poder está para rendírseles sin tener que conquistarlo. Véase Rajoy 2004. Pero al día siguiente de la derrota, Aznar nos convocó a Luis Herrero y a mí en la calle Narcisos para que el Dr. Bacterio nos explicase la nueva situación: en realidad, al perder habían ganado porque en las próximas elecciones tomarían el poder de forma natural, tranquila y sin estridencias. Tras sobrevivir a seis horas de perorata, Luis y yo coincidimos en situar a Bacteriola en la tradición de los grandes vendedores playeros de alfombras, dentro de la escuela sufí del barato-barato. Pero se nos escapó la semejanza intelectual con sus hermanos Pepe Gotera y Otilio, que florecerá electoralmente en muy pocos días. Pedro J. ve que para ganar las elecciones el PP debe marcar distancias con la AVT, la Iglesia Católica -no sé si Copetólica- y asumir la Educación para la Ciudadanía. Sus enemigos, que son los míos pero más, han corrido a identificarlo como «pentito» dentro del bando abecedón. Yo, no. Pero ardo en deseos de ver incorporados al programa del PP los grandes postulados bacteriológicos. Como avance, Juan Costa anuncia una ley contra el cambio climático. Tres más contra la pobreza, el cáncer y la muerte; y mayoría absoluta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:38:00 CET

Mi verga tardobujarra gusta harto de recorrer las zonas de botellón, donde los jóvenes granalmohades se emborrachan y se abandonan a los dulces instintos típicos de esta tierra califal. Cierto que arrugo la nariz ante el repulsivo magreo de la mujer, pero a veces recorre entre las botellas de calimocho un airón venido de las Alpujarras agrestes y es posible ver, tras unos arbustos, una pareja de jóvenes que se succionan sus penes enhiestos, surgidos de los retorcidos pelos del escroto. Mi alma masturbatriz se abandona al visionado de tan dulce espectáculo. Dulzor seminal, gotas viscosas que rebosan las comisuras de los labios. Granada huele entonces a condones atados. Adrede se vacía sin apenas tocársela.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de noviembre de 2007, 18:40:00 CET

No me diga que hay una pandi, Garven? Y de anglófilos?

Seguro que son unos degenerados anti-españoles y amigos de los rojos.



P.S.: (Me pido De Quincey)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:47:00 CET

[264] Escrito por: schelling —— 19 de noviembre de 2007 18:33:00 CET
Pero lo que más me alegra es lo que dice de Trilling, a quien creía que nadie citaba ya. Creo que nunca he disfrutado de la crítica como con la lectura del americano. Con él descubrí a Orwell, por ejemplo, y tiene unas páginas extraordinarias sobre Keats.
------------------
escribió en una época en la que había una histeria por el miedo al rojo. Ahora hay histeria por el miedo al azul. Lo alinean con el bando de Bush hijo.
Citarlo en Estados Unidos es ponerse con los conservadores. Le quitan todo su valor simplemente por no ser de izquierdas (aunque lo fue) y por no seguir los dogmas de nadie.
Pero era muy bueno, entendía eprfectametne lo que era la literatura, y veía los fallos que había en la versión que la izquierda había hecho de la literatura.
Eso sí, que no han arpendido nada y repiten todos los fallos, aumentados, hoy en día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:48:00 CET

Grongen, si está por ahí, gracias por comprar mi libro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 18:50:00 CET

267] Escrito por: Almirante Benbow —— 19 de noviembre de 2007 18:40:00 CET

No me diga que hay una pandi, Garven? Y de anglófilos?
-----------------------
Padillas hay las que se quiera. Cada uno puede hacer la suya, mientras no pensemos que esto es una pandilla de pandillas.

Seguro que son unos degenerados anti-españoles y amigos de los rojos.
------------------------
En el siglo XVIII y en el XIX llegaron a Málaga muchos ingleses, que en seguida fudnarom familias hoy consideradas malagueñísimas. De rojos, nada. más bien, muy de derechas.

P.S.: (Me pido De Quincey)
--------------------
Adjudicado.
Hazlitt para mí.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de noviembre de 2007, 18:55:00 CET

[270] Escrito por: Garven - 19 de noviembre de 2007 18:50:00 CET
-----
Apúntese un tanto: nada de 'pandi de pandis'.

(Almirante, anda ud. missing)

((Vuelvo luego. Espero))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2007, 18:56:00 CET

La tarde se ha puesto desapacible. Iba a dar un paseo pero me he vuelto desde la puerta: golpes de aire fuerte y lluvia sesgada, casi horizontal. Mejor pasar la tarde al amor de la lumbre.
He hablado por teléfono con un policía local que no está de baja. Es el hijo de M. y a su hermano le di clase hace bastantes años. Dice que vuelva la Guardia Civil e insista, que denuncie el hecho. Saben quiénes son los graffiteros y sólo falta cogerlos con las manos en la masa para llevarlos ante el juez, jueza en este caso. Como amigo me dice que denuncie, que si nadie denuncia se van de rositas los muy canallas. Mañana con luz de día pasará y hará una foto para el archivo de la Policía. Creo que voy a hacerle caso, el guardia civil de esta mañana parecía poco amigo de trabajar.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de noviembre de 2007, 18:57:00 CET

[270] Escrito por: Garven - 19 de noviembre de 2007 18:50:00 CET

Nada, nada, unos rojos. Hágale caso al gurú de la cultura españolísima.

Dónde queda la farmacia más cercana que se me ha acabado el láudano?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 19 de noviembre de 2007, 19:00:00 CET

Querido Goslum, a usted por escribirlo.

(Por cierto, ¿ha leído los comentarios de Juan Pedro Quiñonero al respecto?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:00:00 CET

[273] Escrito por: Almirante Benbow —— 19 de noviembre de 2007 18:57:00 CET

[270] Escrito por: Garven - 19 de noviembre de 2007 18:50:00 CET

Nada, nada, unos rojos. Hágale caso al gurú de la cultura españolísima.

Cuando se entere que el cuñado de John Keats era de Valladolid, se va a quedar patitieso.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de noviembre de 2007, 19:01:00 CET

schelling dijo...

Una mezcla de compromisos sociales y cambio de proveedor.

(No sé si ya lo tengo solucionado)

((Si el misterio de las telecomunicaciones se resuelve, le veo/leo esta noche))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:02:00 CET

El caso es que yo sé que alguien cumple años hoy, pero no consigo acordarme quien...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de noviembre de 2007, 19:05:00 CET

Yo no tengo más remedio -por obvias razones- que pedirme a Humphry Davy.

(Pueden, además, apearme el tratamiento. Humphrey a secas.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:06:00 CET

[242] Escrito por: El Crítico Constante —— 19 de noviembre de 2007 17:49:00 CET

El jueves pasado hicieron un graffiti con una svástica en una fachada lateral de mi casa. No es un hecho aislado, el pueblo, toda su parte antigua, se está llenando de este tributo que las ciudades y pueblos tienen que pagar al ansia de diversión de los jóvenes. Un tributo feo y amargo.
Unos días antes me había llamado un periodista y entrevistado telefónicamente. Quería saber mi opinión sobre tan feo asunto. Se la di sin cortapisas y creo que apareció en un periódico local. Digo creo porque no veo habitualmente ese diario y él no tuvo la gentileza de enviarlo.
Esta mañana, entre carta y carta de la tía Concha, he ido a la Guardia Civil a denunciar el asunto. La cuestión, en pocas líneas, es como sigue: no se pueden denunciar delitos (los archivan, sin más) sino a personas concretas. ¿Sabe usted quién ha sido? No. ¿Sospecha de alguien? No. Pues haga lo que quiera pero no vamos a investigarlo, suficiente trabajo tenemos. Oiga, pero el pueblo se está llenando de graffitis, incluyendo los monumentos. Nada que hacer.
Me dice, de paso, que ese asunto no les corresponde a ellos sino a la Policía Municipal pero que se encuentra sin efectivos porque se han dado todos de baja por un encontronazo con el alcalde. No hay policía en el pueblo, que no lo sepan los cacos.

-------

Joder con la Guardia Civil. Osea que si un día llega usted a casa de su madre y se la encuentra muerta con un cuchillo clavado en el corazón, no lo puede usted denunciar porque no se denuncian delitos, sino personas.
Mierda de país de vagos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:07:00 CET

Pido perdon a todo el nickjournal por la cansina obstinacion mimetica de mi hemetico clon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:07:00 CET

[278] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 19 de noviembre de 2007 19:05:00 CET

Yo no tengo más remedio -por obvias razones- que pedirme a Humphry Davy.

-------------------
No se puede imaginar cuánto aprendió de él Coleridge.
Las teorías científicas de Coleridge son muy curiosas. Es lo que suele ocurrir cuando un literato se mete a científico.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de noviembre de 2007, 19:08:00 CET

[275] Escrito por: Garven - 19 de noviembre de 2007 19:00:00 CET

De o del? Lo segundo me parecería más curioso. Ha leído "La fuerza de su mirada",la novela de Tim Powers dedicada a Keats.

Por cierto, ¿le gusta Powers? Seguro que tiene historias que Ud. contaría de cine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:08:00 CET

emético, claro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:08:00 CET

emético, claro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:10:00 CET

El presidente de la Conferencia Episcopal Española se desmarca de Rouco y sus colegas más conservadores

El testamento de Blázquez: "Pido perdón por 'actuaciones' de la Iglesia durante la República y la guerra civil"

ELPLURAL.COM

El obispo Ricardo Blázquez acaba su mandato al frente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) con dos afirmaciones con las cuales se desmarca abiertamente de sus compañeros más conservadores. El bilbaíno ha pedido perdón para la Iglesia católica por “actuaciones concretas” de sus miembros durante la II República y la guerra civil —“el decenio de los treinta”, en sus palabras-. Todo un testamento en boca del todavía presidente de la Conferencia Episcopal, cargo que en que podría repetir en las próximas elecciones, pero para el cual concurre como favorito Antonio María Rouco Varela.
Una sorprendente afirmación, por parte de un cargo tan representativo, de una institución que se ha considerado siempre como víctima de la República y de la guerra civil, pese a haber apoyado el golpe militar que desató la guerra fraticida. Ya el 7 de abril de 2000, según informó la edición digital del diario El País, el entonces portavoz de la Conferencia, Juan José Asenjo, afirmaba que “la Iglesia, en la guerra civil, fue sujeto paciente y víctima”.

Choca con Rouco
También chocan las palabras de Blázquez con la actitud del anterior presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, que, el 20 de noviembre de 2000, afirmó que "no queremos señalar culpas de nadie en esta trágica ruptura de la convivencia. Deseamos más bien pedir el perdón de Dios para todos los que se vieron implicados en acciones que el Evangelio reprueba".

"Actuaciones concretas"
Según Blázquez, “en muchas ocasiones tendremos motivos para dar gracias a Dios por lo que se hizo y por las personas que actuaron; y probablemente en otros momentos ante actuaciones concretas, sin erigirnos orgullosamente en jueces de los demás, debemos pedir perdón y reorientarnos, ya que la purificación de la memoria, a que nos invitó Juan Pablo II, implica tanto el reconocimiento de las limitaciones y de los pecados como el cambio de actitud y el propósito de la enmienda”.

Dos estilos
Al lado de Blázquez se encontraba el cardenal Antonio María Rouco, que afronta, confiado, las próximas elecciones episcopales, convocadas para marzo de 2008, en las que quiere ser protagonista, según sus numerosos seguidores.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de noviembre de 2007, 19:11:00 CET

[278] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 19 de noviembre de 2007 19:05:00 CET

Trampa, trampa. Aquí todos literatos.

Este fin de semana no dejé de envidiar su don para la crítica literaria. Un muffin con helado de turrón a la pimienta verde fue el culpable. Glorioso y todavía andamos reivindicando la paella y el cocido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de noviembre de 2007, 19:12:00 CET

¿Ha leído "La fuerza de su mirada",la novela de Tim Powers dedicada a Keats?

Pregunta, era una pregunta.

 

Escrito por: Blogger Carla - 19 de noviembre de 2007, 19:12:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:12:00 CET

[282] Escrito por: Almirante Benbow —— 19 de noviembre de 2007 19:08:00 CET

[275] Escrito por: Garven - 19 de noviembre de 2007 19:00:00 CET


Por cierto, ¿le gusta Powers? Seguro que tiene historias que Ud. contaría de cine.
------------
No conozco nada de él, pero tomo nota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:13:00 CET

emético, claro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de noviembre de 2007, 19:14:00 CET

[286] Escrito por: Almirante Benbow —— 19 de noviembre de 2007 19:11:00 CET

A ver si me quito la empanada. Crítica gastronómica.

(No dudo que no tenga el otro don)

((El contraste del grano entero de pimienta con el helado))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de noviembre de 2007, 19:15:00 CET

.voLa cuestión, en pocas líneas, es como sigue: no se pueden denunciar delitos (los archivan, sin más) sino a personas concretas. ¿Sabe usted quién ha sido? No. ¿Sospecha de alguien? No
.............Critico Constante


Es decir que si le queman la casa, le secuestran un familiar, le envenenan al perro, le amenazan telefónicamente con que lo van a hacer picadillo porque su cara no les cae bien. Vd, no puede denunciar los hechos, porque no sospecha de nadie.
Pues habrá que ir con el sospechoso bajo el brazo.¿ Qué quiere que le diga?
El caso del que habla es harto frecuente en las paredes de las calles contiguas a centros judíos, se lo digo por experiencia. Y lo único que cabe es decirle al ayuntamiento que el grafitti no le gusta, que venga una brigada de limpieza y lo borre. O bien se va usted con la brocha y pintura blanca y pinta encima lo que salga del mímisimo, en el mismísimo momento de empuñar la brocha, aunque su tia Concha le diga después que es un niño malo, y lo castige sin postre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:16:00 CET

viva

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:16:00 CET

emético, claro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:17:00 CET

MALESTAR EN LA AUDIENCIA POR LOS "CHASCARRILLOS DE ALCOBA"

Bermúdez podría ser expedientado por revelación de secretos a causa del libro de su mujer

La publicación este martes del libro escrito por la esposa del presidente del tribunal del 11-M, Elisa Beni, La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M, ha creado malestar en algunos ámbitos de la Audiencia Nacional, según las distintas opiniones de magistrados y fiscales recogidas por Europa Press. Muchos de los compañeros del juez consideran la publicación como el resultado de una recopilación de "chascarrillos de alcoba", y varios magistrados comentaron la posibilidad de que pueda desembocar en la petición al CGPJ de la apertura de una investigación disciplinaria por una posible revelación de secretos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:18:00 CET

[286] Escrito por: Almirante Benbow —— 19 de noviembre de 2007 19:11:00 CET


Este fin de semana no dejé de envidiar su don para la crítica literaria. Un muffin con helado de turrón a la pimienta verde fue el culpable. Glorioso y todavía andamos reivindicando la paella y el cocido.
---------------
¿eso dónde?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:18:00 CET

[286] Hmmmmm... qué bien le cuidan, Benbow.

Hay premio para quien recuerde la marca de cava sospechosamente embotellado. Aviso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de noviembre de 2007, 19:20:00 CET

[290] Escrito por: Garven - 19 de noviembre de 2007 19:12:00 CET

Escribe novelas muy divertidas. Una mezcla delirante de todos los géneros con la magia y la fantasía. Creo que el tipo formaba parte del grupo lisérgico de K. Dick en California.

"En costas extrañas", una novela de piratas es muy divertida, la que más me ha gustado. Y están basatnete bien "Declara" y "Esencia Oscura". Una de espías y otra del Rey Arturo en el Sitio de Viena. Casi seguro que le gustan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:22:00 CET

jeje

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:23:00 CET

Esa es la sensación que tenía yo hace unos meses, Faustine. Que todo estaba ya pactado y se trataba ahora de hacer el paripé. Pero ¿qué necesidad hay de hacer este teatro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:23:00 CET

[280] Escrito por: Adrede-sin acentos - 19 de noviembre de 2007 19:07:00 CET
Pido perdon a todo el nickjournal por la cansina obstinacion mimetica de mi hemetico clon.
-------------

Además de escribir sin acentos, ¿también nos ha de castigar escribiendo emético con hache?

Copie cien veces: emético va sin hache.

Zopenco.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de noviembre de 2007, 19:24:00 CET

298] Escrito por: Garven - 19 de noviembre de 2007 19:18:00 CET

La Magrana, cerca de casa de mis padres en Alicante.

El conejo es repulsivo, Faustine. Y me cuido yo solito gracias al Internet.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:25:00 CET

Se ha librado del castigo, por pronta corrección.

Que no vuelva a suceder.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de noviembre de 2007, 19:25:00 CET

[286] Escrito por: Almirante Benbow —— 19 de noviembre de 2007 19:11:00 CET

Trampa, trampa. Aquí todos literatos.

(No he hecho trampa: el propio Garven cita a Davy como miembro de la pandi.)

Este fin de semana no dejé de envidiar su don para la crítica literaria. Un muffin con helado de turrón a la pimienta verde fue el culpable. Glorioso y todavía andamos reivindicando la paella y el cocido.

((Es usted un goloso sin remedio. Pero realmente es atractiva la combinación. Casi parece una navidad argentina.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:27:00 CET

Es posible que el recurso haya sido ampliamente utilizado por los grandes maestros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:27:00 CET

Oiga, maestro Ciruela, que lo he corregido al segundo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de noviembre de 2007, 19:29:00 CET

307] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 19 de noviembre de 2007 19:25:00 CET

Pues no se crea. De no existir ese muffin, le habría hablado del foie. Y ayer cuando volvía, ví por primera vez ese mágico cartel de la autopista de peaje que reza:

MADRID
Las Pedroñeras


Lástima que fuera tan tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:29:00 CET

Pero eso sólo significa que nuestros valores son una caca pinchada en un palo, con perdón, y que debemos buscar unos cimientos nuevos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:32:00 CET

[310] Escrito por: Almirante Benbow —— 19 de noviembre de 2007 19:29:00 CET

307] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 19 de noviembre de 2007 19:25:00 CET

Pues no se crea. De no existir ese muffin, le habría hablado del foie. ---------------------
Ya que se ponen. Yo el viernes estuve en Domus en La Coruña. y me gustó, no es lo del Almirante pero no estuvo mal
Chupito de changurro con calabaza
Empanada de mejillones
Fritos de queso con lacón
Pulpo à feira

Vieras con crema de aptata y vinagre de Módena
Lubina
y un postre con helado, culis de fresa, arena de turrón y algo más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:33:00 CET

emético, claro

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de noviembre de 2007, 19:34:00 CET

[312] Escrito por: Garven - 19 de noviembre de 2007 19:32:00 CET

Tampoco le fue mal, Garven. No se queje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:34:00 CET

Ya está quitado el conejo. Gracias a Dios, hay cosas que todavía tienen marcha atrás.

:-)

Que pasen buena tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:36:00 CET

[314] Escrito por: Almirante Benbow —— 19 de noviembre de 2007 19:34:00 CET

[312] Escrito por: Garven - 19 de noviembre de 2007 19:32:00 CET

Tampoco le fue mal, Garven. No se queje.
-----------------
No me quejo.
A Las Pedroñeras hemos de ir (en vez de a San Fermín.)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de noviembre de 2007, 19:37:00 CET

[315] Escrito por: Faustine de Morel —— 19 de noviembre de 2007 19:34:00 CET

Menos mal, buena mujer. El conejo a la paella. ¿Qué champán bebió voacé por extrañamente embotellado qué estuviera?

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de noviembre de 2007, 19:38:00 CET

Esta noche voy al Liceo de Barcelona a ver la actuación de Sonsoles Espinosa, justo al lado del palco que fuera propiedad del tristemente desaparecido Marqués.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de noviembre de 2007, 19:40:00 CET

[316] Escrito por: Garven - 19 de noviembre de 2007 19:36:00 CET

No tiene Ud. más que avisar. Me recoge de camino y nos encadenamos a Las Rejas.

(con guía previa de Mr. Davy)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:42:00 CET

[319] Escrito por: Almirante Benbow —— 19 de noviembre de 2007 19:40:00 CET

[316] Escrito por: Garven - 19 de noviembre de 2007 19:36:00 CET

No tiene Ud. más que avisar. Me recoge de camino y nos encadenamos a Las Rejas.

(con guía previa de Mr. Davy)

------------------
No sería mal plan. Protestas como los anti, encadenados a Las Rejas.
;-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 19:53:00 CET

LOS AGUJEROS NEGROS DE F.MÚGICA (XLI) EM 18/11/07
greki



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 556
Ubicación: Mallorca



LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XLI). La sentencia a 35.000 años de cárcel no ha desmoronado a Emilio Suárez Trashorras. El ex minero asturiano está convencido de que si repasan los datos y estudian las incongruencias podrá demostrar, en el recurso, su inocencia. Insiste en que dijo al juez Del Olmo, en un primer momento, que había visto explosivos en poder de El Chino porque se lo pidieron los policías que le visitaron en Avilés, cuando él llamó la atención sobre los marroquíes con los que tenía tratos de drogas.
Asegura que tuvo que hacer muchos esfuerzos para que le hicieran caso y que le prometieron inmunidad y protección si declaraba lo que le sugerían. Ha repasado minuciosamente la sentencia y ahora quiere destacar algunos de los errores más evidentes que, en su opinión, ha advertido.
Sólo le queda el amor de su familia, pero él se resiste a tirar la toalla convencido de que el tiempo terminará por darle la razón.

Trashorras contesta a la sentencia
Desde su celda en Soto del Real se ratifica en su denuncia contra los policías y resalta las incongruencias del fallo

Emilio Suárez Trashorras no se ha derrumbado. Sólo le queda el cariño de su familia directa. Desde el abismo de su celda ha reaccionado de una forma inesperada a una condena de 35.000 años. Se limita a negar con mucha calma su participación en los hechos. Ha perdido la fe, pero
no la esperanza. Está convencido de que el recurso al que tiene derecho terminará por darle la razón, aunque sabe que, además de los jueces, la sociedad también le ha condenado.

No quiere hacer grandes declaraciones porque es consciente de que ya las hizo en su día y no le sirvieron para nada. Nadie ha investigado a los policías que, según él, le traicionaron. Nadie ha preguntado cómo se consiguió la confesión incriminatoria de El Gitanillo. Nadie ha reparado en las numerosas contradicciones en las que incurrió el testigo clave a lo largo de sus declaraciones.

Le sobra tiempo. Por eso se ha centrado en leer y volver a leer la sentencia para encontrar en sus párrafos la clave de su futura salvación. Por supuesto que se reafirma en cada una de las acusaciones que hizo en EL MUNDO. Sigue convencido de que en torno al atentado hay demasiados miembros de las Fuerzas de Seguridad que han mentido, los mismos que le llevaron al callejón sin salida en el que está ahora.
Se avino a decir que él había visto aquella noche de febrero los explosivos en uno de los coches de los moritos porque así se lo aconsejaron los policías. «Sabemos que son culpables. Si dices eso los atraparemos con más facilidad». Y les hizo caso, según él, sin saber que se estaba cavando su propia tumba.

EL GRAN CULPABLE

A pesar de que supo pronto que le habían abandonado, esperó el juicio con ansiedad convencido de que, si le dejaban explicarse y se estudiaban las pruebas presentadas, el juez le pondría en libertad. A sus padres les contaba planes para cuando estuviera en la calle: ‘Creo que voy a estar con una chica dos días seguidos sin salir de la cama’. No se le pasó por la imaginación, hasta las últimas semanas, que le iban a convertir en el gran
culpable.

Ahora que ya sabe que nada le salvará, no se ha derrumbado. Se mantiene firme en la versión de que él no tiene nada que ver con el 11-M, que no proporcionó los explosivos a la banda de El Chino y que si dijo que los había visto en su coche era porque se lo pidieron los policías que vinieron a interrogarle. Sus razonamientos son concretos y muy apegados al detalle.

«Fueron los policías Gamonal y Parrilla los que me aconsejaron que dijera que los había visto. Decían que era una forma de facilitarles su trabajo para capturar a los autores. Además, me darían protección, me declararían testigo protegido, a mí y a mi familia, y no tendría que preocuparme más por el futuro». Lo curioso del caso es que cree que es fácil demostrar que dice la verdad y le parece imposible que nadie se de cuenta.

«Parrilla declaró en el juicio que la orden de detención vino directamente de Madrid, de la Comisaría General de Información, y añadió que hasta ese momento no había ningún motivo para detenerme porque nada de lo que había dicho me incriminaba. Si yo les hubiera contado que había visto los explosivos en el coche de los marroquíes, ¿cómo no iban a tener motivos para detenerme? No se lo dije. Y sólo lo admití la primera vez ante el juez porque ellos me lo aconsejaron. Decían que habían llegado a un pacto con él y que si yo lo declaraba todo quedaría aclarado y podría salir en un par de semanas».

«Cuando me di cuenta de que no iban a cumplir ninguna de sus promesas, rectifiqué mi versión ante el juez Del Olmo lo antes que pude. Le dije la verdad, pero ya no me creyó. No he dado 40 versiones como dicen. Primero dije que los vi y luego lo rectifiqué y conté al juez quién me había dicho que lo dijera y todas las ventajas que me habían prometido. Pero ya no me creyó».

«Yo no sé si El Chino participó en el 11-M. Al principio así lo creí y por eso llamé la atención a los policías sobre él. Fui yo quien lo denuncié. Lo que puedo asegurar es que nunca vi que tuviera explosivos en su poder. Mis sospechas eran simples suposiciones mías».

Trashorras, tras el repaso minucioso de la sentencia, pone el acento en puntos muy concretos. «Por ejemplo, en la página 196 se dice que yo u otra persona por encargo mío recogíamos los explosivos en un lugar determinado en el monte y predeterminado con anterioridad. Y yo pregunto, ¿quién es esa otra persona y dónde está? ¿Por qué no se determina cuál es concretamente ese lugar en el monte? ¿Por qué no se rastrea ese lugar con perros?».

«En la página 549 se dice que fue la connivencia de los trabajadores de Mina Conchita la que propició que se pudieran distraer cantidades relevantes de dinamita. ¿Dónde están y quiénes son esos trabajadores? ¿Por qué se imputa y condena a Raúl González, El Rulo, si él trabajaba en mina Arbodas en aquellas fechas? Si yo estaba jubilado, ¿cómo podía distraer dinamita de esa mina? Alguien tenía que hacerlo por mí y prepararme el material, ¿quién fue y dónde está?».

«Una de las cosas más graves es lo de la página 538. Se dice en la sentencia que no se sabe con absoluta certeza qué explotó en los trenes, pero que todo o gran parte del explosivo procedía de Mina Conchita. Si no se sabe qué explotó, ¿cómo pueden asegurar de dónde salió? Si reconocen que una parte podía no proceder de Mina Conchita, ¿de dónde procedía? ¿Reconocen que había otros suministradores de explosivos? ¿Quiénes son y por qué no aparecen?».

«En la página 539 se dice que la presencia irregular y en porcentajes menores de nitroglicerina y dinitrotolueno impide descartar la presencia de pequeñas cantidades de otras marcas o clases de dinamita. ¿Si hay otras clases o marcas, quiere decir que hay otros suministradores?. ¿Qué clases de dinamitas son? Insisto, ¿de dónde proceden?».

Trashorras cree que las mismas preguntas de sentido común que él se hace, se las están haciendo muchos españoles.

RETRASO EN LA ENTREGA

«¿Si tuvimos un acuerdo en las reuniones de Madrid, ya en octubre, para el suministro de explosivos a los marroquíes, ¿por qué tardamos tantos meses en comenzar a darles el material? Desde la reunión de Carabanchel pasaron más de 60 días hasta el que señalan como primer viaje con explosivos en autobús a Madrid. Dicen que ese viaje se hizo el 5 de enero de 2004. ¿Por qué no comenzó el suministro antes si ya en octubre, en McDonald’s se organizó la venta? En la reunión de noviembre, en la que estaba Toro, ellos mismos aseguran la sentencia que no hay constancia de que se hablara de explosivos, así que, según su versión, el trato tuvo que hacerse en octubre».

«En la página 544 se dice que los explosivos transportados por Reis Palicio, Sergio Álvarez, así como por el menor Montoya Vidal, no fueron los que se encontraron en Leganés. Entonces, ¿cómo se puede asegurar que transportaron explosivos si no hay la más mínima prueba de que lo hicieran? ¿Hay pruebas de que no fuera hachís? Tampoco hay ningún rastro de esas bolsas o mochilas».

«En la página 550 se dice que en contra de lo sostenido en distintos informes, la Goma 2 EC seguía circulando en el año 2004. Para probarlo presentan distintas facturas con fechas del 31 de marzo, 30 de abril, 31 de mayo, 30 de junio y 31 de julio de 2004. Tengo derecho a pensar que están manipuladas. Curiosamente, todas las facturas tienen una fecha inmediatamente posterior a los atentados. ¿Quiénes son los expendedores de esas facturas? ¿Por qué la propia fábrica dice que en 2004 no se fabricaba Goma 2 EC? ¿A quién le compraban entonces esa dinamita de la que hablan esas facturas?».

«Se ha demostrado que las numeraciones de los envoltorios de dinamita encontrados en Leganés llegaron a Mina Conchita pero también a otras muchas explotaciones, como Coto o Carbonar. ¿Por qué entonces se fijan sólo en Mina Conchita? Dicen que por los detonadores. Bueno, pues entonces ¿por qué atribuyen a los inculpados la posesión de varios tipos de detonadores? ¿Los que sólo se encuentran en las minas de carbón también salieron de Mina Conchita? Eso es imposible porque nunca los hubo allí de ese tipo. Entonces ¿se ha averiguado de dónde salieron esos? ¿De otras minas? ¿De cuáles? ¿Quién se los proporcionó?».

«Dice la sentencia en la página 556 que el Ford blanco se utilizó por tercera vez para ir a la mina en la noche del 28 de febrero de 2004. ¿Por qué entonces Montoya Vidal dice que la tercera vez fue solamente en el Toyota Corolla? Está en sus declaraciones en la fase de instrucción. ¿Por qué dice que el Ford se quedó en el garaje de la Travesía de la Vidriera?».

«En las páginas 650 y 554 se asegura que Montoya Vidal cuenta que dos o tres días antes del fin de semana del 28 de febrero fue con Emilio a la presa que hay junto a la mina y que él permaneció en el coche mientras yo estaba hablando con dos mineros que vestían mono azul. ¿Quiénes eran esos mineros? ¿Están identificados? ¿Dónde se encuentran ahora?

Pero lo más importante, ¿cómo pueden decir que fue dos o tres días antes del 28 de febrero si es perfectamente demostrable que yo el 25 me encontraba en Tenerife y el 26 estaba volviendo del viaje de novios? ¿Por qué aceptan que diga Montoya que mi visita a lamina con él fue hacia las cuatro de la tarde cuando yo llegué al aeropuerto de Avilés pasadas las siete de la tarde y cuando ya era de noche? ¿Por qué la sentencia dice que la reunión fue en la presa que hay junto a la mina y en la declaración de Montoya, en la fase de instrucción, dice que fue en la mina?».

¿QUÉ MINEROS?

«Además, ¿no saben que no hay turno de tarde en esa mina? ¿Por qué había allí mineros trabajando? No han sido capaces ni siquiera de identificar a esos mineros de mono azul y sólo les ha preocupado si allí se trabajaba o no con esa prenda de ropa». «Si Montoya era mi hombre de confianza, ¿por qué en lugar de decirle, como asegura, ‘esto está hecho, esto está bien’, no le hablé directamente de qué se trataba?

Para colmo, Montoya dice que en la noche del 28 de febrero, como se puede ver en la página 198, pasaron varias horas hasta que regresaron los tres forasteros con las bolsas y mochilas cargadas y le comentaron que se habían perdido y que habían tenido que llamarme con el móvil. Pero ¿cómo iban a poder llamarme si todo el mundo sabe que ni en Mina Conchita ni en varios kilómetros a la redonda hay cobertura?».

«Dicen también que yo le recordé a El Chino que no se olvidara de recoger las puntas y tornillos y consideran por eso que yo sabía que aquello era para un atentado. ¿Pero cómo es posible que necesitaran de una mina o de un minero para agenciarse clavos? ¿Acaso no podían comprarlos, y bien barato, en cualquier ferretería?». «¿Por qué no se hace caso de los informes policiales sobre metralla que descartan los clavos de Mina Conchita como usados para los atentados? Y, a propósito, ¿por qué no se han hallado huellas o restos de ADN míos en el entorno de la mina? Vinieron a por mis botas y analizaron la tierra y resulta que no coincidía con la de Mina Conchita. Tampoco encontraron mis huellas en los envoltorios, ni en los detonadores, ni en ningún lado».

«El propio juez mencionó el garaje propiedad de Suárez Trashorras. También dice la sentencia en la página 198 que los marroquíes se reunieron conmigo en la calle de mi casa, en la calle Llano Ponte. ¡Pero si ésa no es mi casa! Ésa es la casa de mis padres. Yo ni siquiera tengo llaves de ese piso. Sitúan los coches en un garaje de mi propiedad de la Travesía de la Vidriera. Es muy fácil comprobar que yo no tengo ningún garaje en propiedad. Mis padres tienen un trastero allí, el que revisó con perros y todo tipo de aparatos la Guardia Civil durante varias horas para llegar a la conclusión de que allí ni había explosivos ni los había habido».

ERROR DE‘PÍPOL’

«También se ha dicho que mis padres tienen seis plazas de garaje y es cierto, pero todas alquiladas y no están en ese lugar. Mi domicilio, en un piso alquilado, era en la calle de Fuero de Avilés, cerca por cierto de la comisaría de Policía. Allí sí tenía un garaje alquilado.

El error ya viene de la operación Pípol. En la página 671 de la sentencia se dice que el garaje donde se encontraron los explosivos de la operación Pípol era de mi propiedad. Pero, ¡si era un garaje alquilado y además alquilado por otra persona!».

«Otra cosa que no entiendo es cómo pueden decir en la página 669 que Reis Palicio tenía que dar 2.000 euros a Jamal Ahmidan probablemente derivado de deudas generadas por el tráfico de hachís o de vehículos. Pero vamos a ver. Si dice que era yo el que le vendía los explosivos a El Chino ¿cómo es posible que le debiéramos dinero? Sería él, el comprador, el que nos lo debería a nosotros. Si estaban esperando más partidas de explosivos ¿qué necesidad tenía de cobrar ninguna deuda? Seríamos nosotros los que tendríamos que cobrar».

«Aseguran que yo era consciente del grado de radicalización de los marroquíes. ¿Pero cómo iba yo a saberlo? Con el único que hablé fue con El Chino y muy pocas veces. ¿Por qué iba yo a saber que era un islamista radical? Criticaba a los americanos y a la Guerra de Irak. ¿Y quién no?».
«Nunca se comportó como un radical. ¿Cómo podía yo conocer sus pensamientos? Mi trato fue siempre muy superficial y hablábamos de hachís, que es a lo que nos dedicábamos, y con el visto bueno de los policías de Avilés, que estaban al tanto de todas nuestras andanzas». «En la página 654 de la sentencia se dice que yo conocía el radicalismo islamista de Jamal Ahmidan, su odio a todo lo occidental y sus ideas violentas, y añaden que tuve que relacionarlo con las actividades terroristas de tipo islamista o yihadista. ¿Cómo voy a saber yo eso si Jamal estaba casado con una española, tenían un hijo español, conducía un BMW, bebía, se drogaba, vestía occidentalmente y además las dos veces que nos reunimos en Madrid lo hicimos en un McDonald’s?».

¿POR QUÉ SE FIABAN?

«El tribunal sostiene que pertenecía a la corriente más dura del salafismo. ¿Los takfir pueden vestir ropa occidental, ir con tías o beber alcohol? Además, si hubiera estado metido en serio ¿me lo iba a contar a mí? ¿Por qué se fiaban de un infiel, en una localidad que no dominaban, y que estaba metido con drogas y trapicheos? ¿Eso es un plan lógico para un gran atentado? No se lo puede creer nadie. ¿Por qué iba yo a asumir
el riesgo de meterme en una cosa así? ¿Dónde está el dinero que me pagaron? ¿Por qué no huí con él si tenía un pasaporte en regla?».

«Me costó un gran trabajo convencer al policía Manolón de que esta gente podía tener algo que ver con los atentados. Me insistía en que había sido ETA, que ellos lo sabían y que les dejara en paz. Llegó un punto en que me puse violento. Le dije ‘o llamas tú a Madrid para contarles mis sospechas sobre estos moros o llamo yo’. Si hubiera estado implicado en los atentados o con el explosivo ¿por qué iba a querer suicidarme? ¿Por qué fui yo el que tuve que insistir para que aceptaran mis sospechas?». «¿Cómo podía yo sospechar de un atentado islamista en España si desde que tengo uso de razón no había habido ninguno en nuestro país?».

«Dicen que yo les mandé explosivos en autobuses de línea. ¿Por qué iba yo a asumir ese riesgo, y de una forma repetida, si dicen que la mayor parte se llevó el 29 de febrero en un vehículo? ¿Por qué a Reis Palicio le hice llevar una bolsa con tan sólo 10 kilos si teníamos que transportar 200 kilos? Se trataba de hachís como he repetido mil veces. Nosotros se lo estábamos devolviendo a El Chino porque era de mala calidad».

«En la versión que se ha vendido hay detalles que producen pasmo. Cualquiera que me conoce sabe que yo siempre he vestido de manera informal. He llevado hasta zapatillas de felpa de esas de cuadros. A los 15 años me hicieron mi primer traje que usé cuatro o cinco veces. Mi madre conserva el traje de 80 euros que tuve más tarde y que me puse otras cuatro o cinco veces. Mi tercer traje ha sido el de la boda y sólo me lo puse ese día. ¿Por qué le extraña a Rubén Iglesias que yo estuviera desayunando en la mañana del 29 de febrero de 2004 con Montoya Vidal en chándal?». «Dice que le extrañó porque yo siempre iba vestido correctamente. ¿Pero qué broma es ésa? ¿Acaso un chándal es una prenda poco adecuada para tomar un café un domingo por la mañana? ¿Ir de chándal de marca es ir mal vestido? ¿Por qué mi mujer dijo en la instrucción que yo era muy gitano vistiendo? ¿Hay mucha gente que me ha visto a mí con corbata? Y resulta que hacen caso de cosas de ese tipo. Es alucinante».

POLICÍAS TRANQUILOS

«¿Por qué no se han tenido en cuenta los informes psiquiátricos de la defensa, que aseguraron que yo tenía afectadas mis capacidades volitivas y cognitivas y sin embargo hicieron caso a los informes forenses que ni siquiera eran especialistas en psiquiatría? ¿Qué pruebas llevaron a cabo estos forenses para llegar a las conclusiones que llegaron?».

«Esto es una pesadilla. Yo siempre he creído que la Justicia aclararía las cosas. ¿Y ahora qué hago? Si el recurso nos es adverso, ¿qué me queda?
A Toro y a mi ex mujer les han absuelto. A mí me parece muy bien porque siempre he estado convencido de que ellos no tenían nada que ver con el 11-M. Lo que no comprendo es por qué no me tratan a mí con el mismo criterio. Yo no gano nada con que les condenen a ellos. Si les han dejado libres, por algo será. Sólo pido que estudien mi caso y que lo reconsideren».

«Lo que no puedo aceptar es que a los policías que me han metido en este lío les dejen tranquilos. A Manolón yo le conté cada paso que daban los marroquíes. Le proporcioné el carné de identidad falsificado que usaba El Chino, las matrículas de sus coches y todo lo demás. Me ofrecí para capturar a El Chino, les dije dónde podían encontrarlo, en Madrid. No sé qué podía hacer más». «Es sangrante que la agenda donde Manolón tenía todos los datos que yo le había proporcionado se la enseñaron al juez Del Olmo con las hojas arrancadas. Casualmente, faltaban todas en las que salían El Chino y los demás.

Primero no me hacen caso, luego me dicen que diga que vi. algo que no vi para poder atraparlos, y al final yo me llevo los 35.000 años y a ellos ni siquiera les investigan».

«Si los españoles quieren saber lo que pasó, aún tienen mucha tarea por delante. A mí ya me han condenado y enterrado, pero hay muchas personas involucradas en esto que saben que ésa no es la verdad».

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de noviembre de 2007, 19:57:00 CET

Cuando han pasado 300 páginas de Las benévolas, uno empieza a sospechar que le han tomado el pelo [...]
JUAN BONILLA
*******
Bah, hombre, ¿qué son 300 páginas para un tipo sin prisa?

Eso le pasa por no aplicar la teoría de Kafka: «Cuando un libro no golpea con la fuerza de un puño en el cerebro, no merece la pena ser leído». Espabile.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de noviembre de 2007, 19:59:00 CET

Encadenarse a Las Rejas es fácil: el restaurante tiene rejas en una ventana. Pero podemos hacer el plan en cuanto ustedes quieran. A Manolo de la Osa le encantará recibir a la gente de un blog donde se ha hablado (bastante) bien de su casa. Y, además, los dos somos cofrades de la muy ilustre hermandad de Los Mayorales del vino, de Valdepeñas. Ese día puedo llevar hasta mi (horterísima) medallón acreditativo. Y los dos somos gordos. Y llevamos una barba idéntica.

(Aunque él tiene algo menos de pelo que servidor, ¿eh?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 20:03:00 CET

¿Qué es mejor, la felicidad eterna o un bocadillo de jamón?

Podría parecer que la felicidad eterna es mejor, ¡pero esto no es realmente así! Después de todo, nada es mejor que la felicidad eterna, y un bocadillo de jamón es ciertamente mejor que nada. Por lo tanto un bocadillo de jamón es mejor que la felicidad eterna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 20:09:00 CET

ANDALUCÍA ES LA COMUNIDAD EN LA QUE MÁS HA CRECIDO EL FRACASO ESCOLAR DESDE 2001
En el último lustro del que hay datos oficiales del Ministerio de Educación la tasa de andaluces que no terminan la ESO experimentó la mayor subida de España, con un incremento de casi ocho puntos hasta llegar al 34'7%

A. Almárcegui/SEVILLA
Ni el aumento del presupuesto en materia educativa aprobado por la Junta, ni las distintas políticas de modernización impulsadas por la Administración autonómica en los últimos años han conseguido poner freno al fracaso escolar, entendido como el número de alumnos andaluces que no consiguen terminar la educación obligatoria con título en relación al total de andaluces de 15 años.

Según se desprende de los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Educación y Ciencia, Andalucía es la comunidad autónoma en la que más ha crecido el fracaso escolar en el último lustro (desde el curso 2000-01 al curso 2004-05). Y es que no sólo no ha conseguido elevar el porcentaje de alumnos que concluye con éxito la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) –meta alcanzada por ocho autonomías–, sino que ha visto cómo el número de fracasos se ha incrementado hasta alcanzar un porcentaje del 34,7.

En el curso 2000-01, Andalucía, con una tasa de 27,1 por ciento de alumnos que no terminaron la ESO, ocupaba un discreto puesto número 11 (de 19) del país en términos de fracaso escolar. Cinco años después, ha sido rebasada también por Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura y se sitúa en el lugar 14, sólo por delante de Canarias, Baleares, Valencia, Ceuta y Melilla. Es decir, Andalucía es la comunidad que ha experimentado una mayor caída en su tasa bruta de graduados en ESO, ya que acumula un descenso de 7,6 puntos, frente a la bajada de tres puntos de media experimentada por el resto del país.
[...]

Gonzalo Guijarro "La Consejería impulsa políticas delirantes

Gonzalo Guijarro, el portavoz de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), asegura que el caso del fracaso escolar andaluz puede explicarse porque "se parte de un nivel educativo inferior al de otras comunidades", circunstancia agravada por las "delirantes políticas educativas de la Junta". Guijarro también ve en la fuerte presencia de "ladrillo y hostelería" en la economía otro de los factores que pueden ayudar a entender el abandono. En todo caso, APIA demanda que se "restablezca la autoridad del maestro" para combatirlo.

Diario GRANADA HOY. 19 de noviembre de 2007

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 19 de noviembre de 2007, 20:09:00 CET

[323] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 19 de noviembre de 2007 19:59:00 CE

Seremos varios gordos y calvos. Imberbe, en mi caso, pero cumplo con los demás requisitos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de noviembre de 2007, 20:17:00 CET

KUBLA KHAN
Samuel Taylor Coleridge

EN Xanadú, Kubla Khan
mandó que levantaran su cúpula señera:
allí donde discurre Alfa, el río sagrado,
por cavernas que nunca ha sondeado el hombre,
hacia una mar que el sol no alcanza nunca.
Dos veces cinco millas de tierra muy feraz
ciñeron de altas torres y murallas:
y había allí jardines con brillo de arroyuelos,
donde, abundoso, el árbol de incienso florecía,
y bosques viejos como las colinas
cercando los rincones de verde soleado.

¡Oh sima de misterio, que se abría
bajo la verde loma, cruzando entre los cedros!
Era un lugar salvaje, tan sacro y hechizado
como el que frecuentara, bajo menguante luna,
una mujer, gimiendo de amor por un espíritu.
Y del abismo hirviente y con fragores
sin fin, cual si la tierra jadeara,
hízose que brotara un agua caudalosa,
entre cuyo manar veloz e intermitente
se enlazaban fragmentos enormes, a manera
de granizo o de mieses que el trillador separa:
y en medio de las rocas danzantes, para siempre,
lanzóse el sacro río.
Cinco millas de sierpe, como en un laberinto,
siguió el sagrado río por valles y collados,
hacia aquellas cavernas que no ha medido el hombre,
y hundióse con fragor en una mar sin vida:
y en medio del estruendo, oyó Kubla, lejanas,
las voces de otros tiempos, augurio de la guerra.

La sombra de la cúpula deliciosa flotaba
encima de las ondas,
y allí se oía aquel rumor mezclado
del agua y las cavernas.
¡Oh, singular, maravillosa fábrica:
sobre heladas cavernas la cúpula de sol!

Un día, en mis ensueños,
una joven con un salterio aparecía
llegaba de Abisinia esa doncella
y pulsaba el salterio;
cantando las montañas de Aboré.
Si revivir lograra en mis entrañas
su música y su canto,
tal fuera mi delicia,
que con la melodía potente y sostenida
alzaría en el aire aquella cúpula,
la cúpula de sol y las cuevas de hielo.
Y cuantos me escucharan las verían
y todos clamarían: «¡Deteneos!
¡Ved sus ojos de llama y su cabello loco!
Tres círculos trazad en torno suyo
y los ojos cerrad con miedo sacro,
pues se nutrió con néctar de las flores
y la leche probó del Paraíso».

---------------
Versión de Màrie Montand

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de noviembre de 2007, 20:22:00 CET

Cualquier parecido sonoro de la versión española de Kubla Khan con el original es pura coincidencia. La verdad, no sé para qué he pegado el poema.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2007, 20:23:00 CET

Esta mañana llegó en el correo un sobre con un dvd. Era la película que hizo Willard Van Dyke en 1948 sobre el maestro Edward Weston. En el mismo sobre llegaba el retrato de que les hablé. No es ninguna maravilla pero es uno de los últimos que se tomaron del gran fotógrafo. Van Dyke fue aprendiz de fotografía con Weston, fotógrafo y cineasta.
El grupo f64, montado por Weston, Ansel Adams, Imogen Cunningham y el propio Van Dyke, fue la reacción de un grupo de fotógrafos realistas contra el pictorialismo. Un paso lógico e ineludible. El nombre del grupo hace referencia a una apertura de diafragma muy pequeña (f64) para obtener enfocados todos los planos y romper con los desenfoques expresivos, tan caros a los pictorialistas.
La película es bonita, muy texturada, en blanco y negro. Recoge algunos de los temas recurrentes de Weston: el paisaje de Punta Lobos, las estructuras subyacentes al paisaje, las dunas de arena, los árboles retorcidos y... las mujeres hermosas. No recuerdo cómo se llama la que aparece en la película, haciendo de ayudante, pero debió ser la última (ya no es la bella Charisse) pero se ve que es una mujer bien plantada y mucho más joven que él. Es increíble cómo este hombrecillo pocacosa logró estar acompañado toda su vida por mujeres cañón, desde la explosiva Tina Modotti hasta ésta última cuyo nombre no recuerdo.
¿Nos enseña algo la película sobre Weston? A estas alturas, muy sinceramente, no. Vemos al maestro haciendo como que toma unas fotos pero es bastante dudoso que lo hiciese realmente, a tenor de los escenarios. Hay tal calidad -y cantidad- de bibliografía sobre él que difícilmente podemos añadir nada. En los últimos años ha aparecido una monografía sensacional sobre los últimos años de su vida (The Last Years in Carmel). Un libro denso, crepuscular, con sus últimas fotos en Punta Lobos. Una especie de testamento fotográfico que expresa un dominio y una sencillez de temas y medios emocionante. En cierta manera se puede decir que son sus pinturas negras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 20:30:00 CET

Me sorprende que habiendo tantos fervorosos borgeanos -no me incluyo; Borges me parece un escritor menor, que se aferra al culturalismo como otros al malditismo- entre los participantes de este blog, nadie haya citado hoy el ensayo de Borges "La flor de Coleridge".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 20:32:00 CET

Eh, eh, yo me pido a Lord Byron (¿a quien si no?)siempre que se me acepte que mister Byron ha vuelto a la fe verdadera, romana y apostólica, que habla con acento austrohúngaro, y que no cojea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 20:32:00 CET

Miren esta foto de Zapatero con Clinton. Miren fijamente a Zapatero. Vean la escasez de mandíbula. Con ese rasgo no puede tener carácter e ideas propias. Apunten ese rasgo: les va a hacer pasarlas canutas en los próximos años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 20:32:00 CET

Amigo Crítico, qué opina del cine de Peter Greenaway.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 20:39:00 CET

Ya es lo que me faltaba por leer: el desquiciado de Oglala analizando la coyuntura politica sobre la base de la mandibula de Zapatero.

Oglala, no me sorprende que ultimamente se te escapen las mujeres como se te escapan los gases.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 20:39:00 CET

265] Escrito por: Luz Oscura —— 19 de noviembre de 2007 18:33:00 CET

_ [245] Escrito por : otro sobrino de la tía Concha - 19 de noviembre de 2007 17:58:00 CET

______________________

Gracias mil, Luz Oscura, sei molto gentile.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 20:39:00 CET

[332] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 19 de noviembre de 2007 20:32:00 CET

Miren esta foto de Zapatero con Clinton. Miren fijamente a Zapatero. Vean la escasez de mandíbula. Con ese rasgo no puede tener carácter e ideas propias. Apunten ese rasgo: les va a hacer pasarlas canutas en los próximos años.

---------

Ése no es zapatero, es la Lewinsky, si se le ve hasta la mirada de lamepollas del Imperio.

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 19 de noviembre de 2007, 20:40:00 CET

Querido sobrino Crítico Constante:

En primer lugar recomendarte que denuncies. Hay que denunciar auque no te hagan caso. Recuerdo cuando en la huerta que hay debajo de la alberca se metían las ovejas de Genaro. Se colaban todos los días y una vez, pase, pero es que se empicaron a las fresas y comieron tantas que parecía que tuvieran los labios pintados. Hablamos con el pastor y ni caso, Genaro, ya sabes, era un pedazo de pan, pero soberbio como un pavo real. El pobre de tu tío Alberto no tuvo más remedio que denunciarlo. Con la primera denuncia no pasó nada, pero cuando llegaron veintisiete denuncias al gobierno civil, ¡cómo se puso el sargento!, que si las estadísticas, que si esto que si aquello… Tú hazme caso sobrino y denuncia el hecho.

Así que tenías tú la foto aquella tan bonita, la del charré verde, una que estoy con mi prima Inés, que en paz descanse… Ya podía buscarla, ya…

Pues no voy a negarlo, tuve muchos pretendientes, pero… no se, eran otros tiempos y tu tío Alberto era tan guapo que… Aunque si te soy sincera estuve a punto de hacer una locura con Dionisio el boticario aquel que llegó al pueblo recién terminada la carrera pero el pobre murió de tuberculosis a los treinta y pocos años. Aquello me afectó mucho, después de tres largos años de luto por tu tío, eran otros tiempos y se me pasó el arroz con veintinueve años.

Besos a todos

Tía Concha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 20:41:00 CET

DEVO

Acrónimo de De-Evolution, los miembros de esta banda surgida en un pueblo de Ohio (Akron) proclamaban la involución de la raza humana hacia la más absoluta estolidez.
Su rasgo distintivo fueron las delirantes y estrambóticas vestimentas que lucían en sus actuaciones y memorables video-clips.

Devo Corporate Anthem

The Girl You Want

Gates of Steel

Mongoloid

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 20:42:00 CET

Mientras Sarkozy se reune con Bush, el zapateriwisky se tiene que conformar con chuparsela al Clinton.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 20:43:00 CET

Un inepto ponderaba ayer la audacia estilística de Borges al escribir de un tren parado a lo largo de la estación. Se conoce que ese inepto no ha leído a Baroja, cuyas páginas rebullen de largas calles con olor pan. Estos son recursos literarios que conoce cualquier estilista con oficio, pero que a los catetos que piensan haber descubierto un oceáno en las páginas de Borges, les deslumbran. Ya decía Valle, otro de mis maestros, que al pueblo se le contenta con unas cuantas metáforas como a las palomas con unas cuantas migajas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 20:47:00 CET

Amigo Crítico, qué opina del cine de Peter Greenaway.

Amargo cítrico, se me empina si el pibe me la va a meter en el green. ¡Guay!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2007, 20:47:00 CET

333] Escrito por: Adrede

Pues no me gusta demasiado, amigo Adrede. Esto de los pintores que hacen cine o de los cineastas que pintan no es muy de mi estilo. Yo soy más de Ford, Huston, Hathaway... toda esa caterva. *El contrato del dibujante* me pareció una película un tanto pedantesca pero puedo estar equivocado. Mis películas favoritas son cintas como *Los que no perdonan* o *A Quiet Man*. En fin, que no aporto nada a la discusión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 20:49:00 CET

Ahora no toca, companys

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:00:00 CET

[340] Escrito por: Adrede - 19 de noviembre de 2007 20:43:00 CET

Un inepto ponderaba ayer la audacia estilística de Borges al escribir de un tren parado a lo largo de la estación. _______________________

La audacia no, bobín, la exactitud. Si es que nunca te enteras de nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:00:00 CET

Adrede, cuando te pones en plan provocador me deshago como un azucarillo en tu lengua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:01:00 CET

Un inepto ponderaba ayer la audacia estilística de Borges al escribir de un tren parado a lo largo de la estación. Se conoce que ese inepto no ha leído a Baroja, cuyas páginas rebullen de largas calles con olor pan. Estos son recursos literarios que conoce cualquier estilista con oficio, pero que a los catetos que piensan haber descubierto un oceáno en las páginas de Borges, les deslumbran. Ya decía Valle, otro de mis maestros, que al pueblo se le contenta con unas cuantas metáforas como a las palomas con unas cuantas migajas.

Camilo Sexto me enculaba ayer con la gracia característica de Forges al recibir un pez alado y mangado sin prestación. San Onofre y Camilo Sexto no han peído las borrajas cuyas lágrimas destruyen las amargas llagas que alcanfor dan. Estos son reclusos milenarios que recogen por doquier en las pistas con orificios, pero que a los sextetos que prensan habas, cubierto el ano por lágrimas menores, apesadumbran. Me vacié en la calle, rotos mis denuestos, y de nuevo la afrenta de unas santas desaforadas como palas que me encaloman unas mantas y unas fajas.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de noviembre de 2007, 21:02:00 CET

[0] Garven: “A muy pocas personas les ha sido dado formular una teoría para más tarde rebatirla mediante la escritura de su contrario. Lo normal es que vivamos de prestado, sin ideas propias, por más que la opinión del momento insista en lo contrario. Algunos logran, tras arduo trabajo y sinsabores, exponer una débil sistematización de pensamientos dispersos. Otros hay que logran dar forma más o menos decente a sus no tan originales ideas. Pocos, apenas unos elegidos, son capaces de dejarnos algo original. Casi ninguno ha sido capaz de torcer su propio tiempo dos veces, la segunda con una genial refutación de lo que con anterioridad había escrito.”
--------------------------------------------

Garven: Magnífico paseo por dos poetas vivos y sus juegos florales. Y un párrafo de arranque demoledor contra las vanas pretensiones de originalidad que adornan esta época mediopensionista. Es aplicable a cualquiera de las artes, empezando por las antes llamadas bellas, donde al adanismo es tan feroz que su principal empeño (y, muchas veces, única razón de ser) es denostar la tradición, ya que ésta les pondría en evidencia. Se vive en una inauguración frenética de nuevas formas supuestamente artísticas incapaz de refutarse a sí misma con humildad y alguna nueva creación. En realidad, esta huída compulsiva del juicio estético es una refutación inapelable de la creación por incapacidad.

Por otra parte, tiene bastante del viejo corporativismo literario que denuncia otro de los grandes olvidados por el lector español de ahora, W, Somerset Maugham, quien cuenta la opinión dominante que la crítica tenía de William Hazlitt: “Era Hazlitt un hombre bajito, de carácter mezquino, asilvestrado y desagradable, indigno adlátere del círculo en el que Lamb, Keats, Shelley, Coleridge y Wordsworth brillaban con luz propia. No parecía conveniente, pues, perder el tiempo con un escritor de talento tan escaso y carácter tan repelente.” Tuvo que superar esa exclusión del canon y empezó a leerlo un poco por estética y comodidad, al encontrarse en vísperas de un viaje con una selección de ensayos suyos recogidos en un libro “precioso, primorosamente editado, además de barato y de poco peso”. Su juicio termina entre la admiración y la condescendencia: “Me puse a leer a Hazlitt. Quedé asombrado. Descubrí un escritor sólido, sin pretensiones, con valentía suficiente para exponer sus opiniones, razonable y sencillo, con una pasión por el arte que no era ni desbordante ni forzada (...) profundo para lograr sus fines pero sin pretensiones filosóficas, humorista, sensible.”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:05:00 CET

jaja, qué tontín eres. ¡Ni que la exactitud fuera ajena a la audacia!

(Además, puestos a ser exactos, al creador de noches como tigres, pirámides de sangre y sueños mutuos la exactitud tampoco es que le importara mucho)

((Anda, tontín, vete a deslumbrar a la vecina con esa recomendación de Borges, aprendida tras larga fatiga de las inextricables sagas islandesas, de que los hechos hay que narrarlos como si no se conociera de ellos todos los datos))

(((Yo ya había leído a Borges cuando tú andabas a gatas)))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:05:00 CET

Y de los Iron maiden nadie dice nada? Joder, qué tropa...

http://www.lyricsfreak.com/i/iron+maiden/rime+of+the+ancient+mariner_20068045.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:06:00 CET

¡Oh, Adrede, sí, sigue así, oh, oh!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:11:00 CET

"No me gusta nada Borges. No choca con piedra. La reblandece."

Elias Canetti, Apuntes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:17:00 CET

[348] Escrito por: Adrede - 19 de noviembre de 2007 21:05:00 CET

jaja, qué tontín eres. ¡Ni que la exactitud fuera ajena a la audacia!

...

Utiliza a menudo es recurso: hace que se ríe y dice una gilipollez. Pruebe a hacer que llorar de vez en cuando, por variar el estilo.

...

(Además, puestos a ser exactos, al creador de noches como tigres, pirámides de sangre y sueños mutuos la exactitud tampoco es que le importara mucho)

...

"Puestos a ser exactos ..." ¿qué? ¿O quería decir otra cosa?

Por cierto se parece a los que critican a Hitchcock por la inexactitud del McGuffin. No sea paleto o pueril; lo que importa es por qué sabemos que Cary Grant la ve bebida cuando está enferma. Porque es exacto. Usted sin embargo siempre preguntando qué hay coño hay en la botella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:17:00 CET

Por cierto, que esa prescripción borgeana de narrar como si no se manejara todos los hilos de lo narrado, entre la incertidumbre y la necesidad de seguir, a tientas, el camino apenas trazado, no la lleva a cabo Borges en sus relatos, que discurren en círculos. No hablamos, claro, de la pueril distinción entre finales abiertos o cerrados, sino de la misma esencia del pulso narrativo.

Sí, en cambio, hallamos cabal -y magistral- ejemplo de esa preceptiva narrativa en las novelas y relatos de Benet, a quien, por cierto, no le gustaban los cuentos de Borges.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:21:00 CET

Adrede dijo...
jaja, qué tontín eres. ¡Ni que la exactitud fuera ajena a la audacia!

(Además, puestos a ser exactos, al creador de noches como tigres, pirámides de sangre y sueños mutuos la exactitud tampoco es que le importara mucho)

((Anda, tontín, vete a deslumbrar a la vecina con esa recomendación de Borges, aprendida tras larga fatiga de las inextricables sagas islandesas, de que los hechos hay que narrarlos como si no se conociera de ellos todos los datos))

(((Yo ya había leído a Borges cuando tú andabas a gatas)))
______________________________

Pobrecito, qué manera de hacer el ridículo.

Voy a cenar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:22:00 CET

Usted sin embargo siempre preguntando qué hay coño hay en la botella.
------------------
------------------

Tiene gracia que alguien que escribe la atrocidad entrecomillada ut supra, tras diez minutos de esforzada pugna con el teclado, me reproche un -presunto- titubeo lingüístico a mí, que escribo como los ángeles y con una fluidez y velocidad de meada furiosa. Así es: escribo como un ángel furioso y meón.


(hay qué coño hay -ábrase bien la boca- hay qué coño hay)

((jajajajaja))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:22:00 CET

emético, claro

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de noviembre de 2007, 21:22:00 CET

Vang Gohg ha perdido la otra oreja. En los diferenetes telediarios parece que eso es noticia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:26:00 CET

[355] Escrito por: Adrede - 19 de noviembre de 2007 21:22:00 CET

... que escribo como los ángeles y con una fluidez y velocidad de meada furiosa.

----

Usted es el que presume, pero ahí hay que poner furiosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:31:00 CET

No, analfabeto, no. Escribo con una fluidez y una velocidad de meada furiosa.

No hay ninguna discordancia. Es furiosa la meada, no la fluidez o la velocidad, que como la furia, son cualidades de la meada.


(Si es que ni idea, oye, ni idea tienes, y menos cuando intentas seguir mi ritmo orinal/seminal)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:32:00 CET

¡Pero qué prosaicos son algunos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:36:00 CET

[359] Escrito por: Adrede - 19 de noviembre de 2007 21:31:00 CET

No, analfabeto, no. Escribo con una fluidez y una velocidad de meada furiosa.

No hay ninguna discordancia. Es furiosa la meada, no la fluidez o la velocidad, que como la furia, son cualidades de la meada.

...

De ser así, pobre bachiller, podría suprimir "y una velocidad de meada furiosa". Lo malo es que le queda "Escribo con una fluidez", frase torpe hasta para usted.

Para escribir lo que dice que ha escrito debería haber dicho "Escribo con fluidez y con una velocidad de meada furiosa".

Pero no lo ha hecho y ahora quiere mear, pero fuera del tiesto.

Pobre desgraciado. Eso le pasa por presumir de una sola cosa. Venga anímese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:37:00 CET

Una página de Azorín tiene mayor enjundia literaria que toda la obra de Borges.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:38:00 CET

El pobre Adrede dice que "escribe con una fluidez". A lo mejor denomina de esa manera a su flácido miembro.

Me tomo la noche, paupérrimo nick, sigue tú solo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:40:00 CET

"Escribo con fluidez y con una velocidad de meada furiosa".

Ese "y con" parece una muleta, qué aparatosamente escribe usted. No sólo recurre a torticerías gramaticales, sino que le trae sin cuidado la prosodia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:41:00 CET

[272] Escrito por: El Crítico Constante —— 19 de noviembre de 2007 18:56:00 CET

La tarde se ha puesto desapacible. Iba a dar un paseo pero me he vuelto desde la puerta: golpes de aire fuerte y lluvia sesgada, casi horizontal. Mejor pasar la tarde al amor de la lumbre.
He hablado por teléfono con un policía local que no está de baja. Es el hijo de M. y a su hermano le di clase hace bastantes años. Dice que vuelva la Guardia Civil e insista, que denuncie el hecho. Saben quiénes son los graffiteros y sólo falta cogerlos con las manos en la masa para llevarlos ante el juez, jueza en este caso. Como amigo me dice que denuncie, que si nadie denuncia se van de rositas los muy canallas. Mañana con luz de día pasará y hará una foto para el archivo de la Policía. Creo que voy a hacerle caso, el guardia civil de esta mañana parecía poco amigo de trabajar.
????????????????????????????????

En Albacete no ha llovido en todo el día.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2007, 21:42:00 CET

Gran noticia musical: se separa La Oreja de Van Gogh! Sólo por eso, se propulsará (hacia arriba) el nivel musical de "este país"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:43:00 CET

[364] Escrito por: Adrede - 19 de noviembre de 2007 21:40:00 CET

"Escribo con fluidez y con una velocidad de meada furiosa".

Ese "y con" parece una muleta, qué aparatosamente escribe usted. No sólo recurre a torticerías gramaticales, sino que le trae sin cuidado la prosodia.

----

Jajaja

Ahora el que se mea soy yo. Ya ha abandonado la defensa de la concordancia y se va a la prosodia.

Déjelo, cuanto más se enrede mayor será el ridículo. Hágame caso, diga que le han estado clonando.

Venga, que tenga una buena noche. Ya ve que no soy rencoroso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2007, 21:43:00 CET

¡Le están dando bien al tal Littell, eh? Jajaja. ¡Y querían colárnoslo los franchutes!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:43:00 CET

fluidez: facilidad

velocidad.

Escribo con una fluidez y una velocidad de meada furiosa.


(Usted, necio, ¿mea con dificultad)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2007, 21:44:00 CET

Niñas, irse abajando las braguitas! Llegué!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:45:00 CET

EL DRAE me da la razón.

Velocidad y fluidez no son la misma cosa y pueden acompañar a un mismo sustantivo.


(La verdad es que si todos los fervorosos de Borges son como usted...)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de noviembre de 2007, 21:46:00 CET

Lo más de los modernos es inventar la pólvora o el arpón. Ahora nos hablan de Velázquez como pintor de fábulas, algo que hubiera hecho reír al propio maestro.
Según los tratadistas barrocos, el grado último de la pintura era el Inventor, esto es, el pintor capaz de inventarse una escena por completo, echando mano de la Historia, los Evangelios, los Mitos o la Biblia. Al Inventor se le suponían todas las demás habilidades, comenzando por las del Copiante, que era el primer grado.
Velázquez vivió, en cierta manera, atormentado por su capacidad para mirar el natural y traducirlo a signos pictóricos de primera calidad y su incapacidad para la fábula. Ello dio origen a que sus enemigos en palacio, los pintores italianos, mediocres y envidiosos, aseguraran que era un excelente pintor *de cabezas* pero incapaz de crear asuntos. El lance es conocido y dio origen a que Velázquez pintase un gran cuadro sobre la expulsión de los moriscos de Granada, infelizmente desaparecido en el incendio del Alcázar, que se expuso a la opinión del pueblo en la calle del Arenal, dejando corridos y vencidos a los italianos.
Lo cierto es que Velázquez no es Rubens, con su extraordinaria facundia para crear cuadros a partir de fábulas. Velázquez se las ve y se las desea, teniendo que partir de cuadros de otros artistas, de estampas vulgares o crear escenas de difícil identificación como fábulas.
Muchos de sus cuadros de asunto son excelentes pero un tanto secos de composición, salvándose por lo milagroso del pincel, como la Fragua de Vulcano, que parece tener grandes deudas con el llamado clasicismo boloñés que había conocido en su primer viaje a Italia. Otros, como el maravilloso Mercurio y Argos, presenta la fábula de un modo tan débil que, si no fuera por las abocetadas alas que hay sobre el casco de uno de los personajes, no sabríamos lo que nos está contando.
Ortega hace una sabía reflexión sobre esta característica del genio sevillano en los papeles sobre Velázquez que acompañaron la preciosa monografía que publicara Revista de Occidente. Dice que lo más de Velázquez es la presencia del dios entre los hombres: Baco entre los borrachos, Apolo en una fragua, Palas Atenea en un taller de tapices. Son escenas de la vida en la que se nos indica que hay un dios conviviendo con los hombres, apareciéndose a ellos. Una hierofanía.
Sólo de esta manera, mezclando el natural con la fábula, es capaz de triunfar Velázquez, y en qué modo.
¿La exposición? Ah, nada; un pretexto para volver a inaugurar los mismos cuadros, cambiarse cromos con otros museos, gastar dinero y salir en la foto. Lo de siempre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2007, 21:48:00 CET

Fíjese, Adredín: ni siquiera nuestro admirado (¡en artículo y cuento, no en novela!) Bonilla ha echado mano del "Deutsches Requiem" para encalomársela a Littell! Está muy malita la cosa, joé!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:49:00 CET

[369] Escrito por: Adrede - 19 de noviembre de 2007 21:43:00 CET

fluidez: facilidad

velocidad.

Escribo con una fluidez y una velocidad de meada furiosa.


(Usted, necio, ¿mea con dificultad)

-----

Bobo, aún insiste.

Venga, hagamos un ejercicio. Si es cierto que furioso es adjetivo de meada, vamos a quitarlo y no debe pasar nada. Eso sí, no me añada, tramposete, el "una" antes de velocidad, cojamos la frase original.

"Escribo con una fluidez y una velocidad de meada".

¿Así escribe usted? ¿Con fluidez y una velocidad de meada?

Da usted pena.

Que furiosa se refiere a fluidez y velocidad es obvio: por eso añade "una". Si no habría escrito "escribo con fluidez y velocidad de meada furiosa".

Y ahora sí, me voy, que sus meadas carecen de interés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:51:00 CET

[374] Escrito por: Adrede no se entera - 19 de noviembre de 2007 21:49:00 CET

Corrijo. Así quedaría.

"Escribo con una fluidez y velocidad de meada".

Ahora que lo pienso, sí, tiene usted razón, así escribe usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:54:00 CET

[371] Escrito por: Adrede - 19 de noviembre de 2007 21:45:00 CET

EL DRAE me da la razón.

Velocidad y fluidez no son la misma cosa y pueden acompañar a un mismo sustantivo.


(La verdad es que si todos los fervorosos de Borges son como usted...)

-----

Sus rollos para disimular que "furiosa" se refiere a "una fluidez y velocidad ..." son antológicos. Anda, tradúzcame la frase al holandés, a ver que tal. Como si estuviésemos hablando de qué significan o a qué sustantivo pueden o no acompañar.

Por Dios, qué patán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:55:00 CET

�Gilipollas, "furiosa" se refiere a "meada", no a "fluidez"! �No precindas -listillo- de la furia de la meada!

De verdad, he tenido exegetas de mis post mas agudos.

"una velocidad y una fluidez de meada furiosa" = "una velocidad y una fluidez como de meada furiosa".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:57:00 CET

Una meada furiosa, una meada violenta, una meada torrencial, una meada disparada, una meada ardiente, una meada maratoniana...


¿¿Pero de verdad que usted es incapaz de entender que "furiosa" acompaña a "meada" como "unánime" acompaña a noche??


¡¡Pero qué mojón de exégeta me ha salido esta noche!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:59:00 CET

¡Gilipollas, "furiosa" se refiere a "meada", no a "fluidez"! ¡No prescindas -listillo- de la furia de la meada!

De verdad, he tenido exegetas de mis post mas agudos.

"una velocidad y una fluidez de meada furiosa" = "una velocidad y una fluidez como de meada furiosa".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 21:59:00 CET

[377] Escrito por: Adrede-sin acentos - 19 de noviembre de 2007 21:55:00 CET

�Gilipollas, "furiosa" se refiere a "meada", no a "fluidez"! �No precindas -listillo- de la furia de la meada!

De verdad, he tenido exegetas de mis post mas agudos.

"una velocidad y una fluidez de meada furiosa" = "una velocidad y una fluidez como de meada furiosa".

----

Ay, tramposo, cambiando la frase una y otra vez. "Escribo con una fluidez y velocidad de meada furiosa". Sin el adjetivo "escribo con una fluidez y velocidad de meada".

Y sigue insistiendo. ¡Qué lástima! No le vuelvo a contestar. A ver si no se entera nadie y esto queda entre nosotros y algún despistado misericordioso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2007, 22:00:00 CET

Las meadas furiosas existen: yo acabo de echarme una. (Una especie de porromponpero tocado por los Sex Pistols, sobre la diana acuática del wáter.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 22:02:00 CET

Tiene usted razón, disculpe mi torpeza. Estoy un poco espeso, será porque no hace una noche muy unánime que digamos.

(Voy a fregar los platos, ahora vuelvo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 22:03:00 CET

Pues para mí que Tía Concha procede de las mismas dehesas que Zorra/Superzorra, lo cual que seguro que tiene pelos en el bigote y hasta en los pechos arrugaos por la excesiva madurez de los años ya vividos. Fallos garrafales apendoran su carrasposa prosa, como aquel de creer que solo el azúcar de caña es morena, no sabe la pobre virago que morenos son todos los azúcares no refinados. Pero, bueno, ha habido momentos en la saga epistolar con cierto deje de gran literatura estragada, sobre todo en las misivas de CC, pero muy menos en las de Protactinito el niño y en las de Neguiéf la buena moza de otros tiempos. Vamos, que aspiraciones, lo que se dice aspiraciones, pues que muy muchas, pero muy pocas realizaciones, para qué engañarles, oigan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 22:03:00 CET

[379] Escrito por: Adrede-sin acentos - 19 de noviembre de 2007 21:59:00 CET

¡Gilipollas, "furiosa" se refiere a "meada", no a "fluidez"! ¡No prescindas -listillo- de la furia de la meada!

De verdad, he tenido exegetas de mis post mas agudos.

"una velocidad y una fluidez de meada furiosa" = "una velocidad y una fluidez como de meada furiosa".
----

Pobre infeliz que no sabe la prosodia ni la concordancia de sintagmas. Ahí te quedas vapuleado y humillado una vez más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 22:07:00 CET

Entonces, tontín, no digas que lo que procede es "furiosas", sino "una" -que ciertamente me he comido; he corregido la frase al momento- pues está claro que el sustantivo es "meada", no "meadas", y que la furia no se refiere ni a la velocidad ni a la fluidez.

Que te pasas de listo, tontín.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2007, 22:08:00 CET

ESPAÑA NO ES EL IMPERIO AUSTROHÚNGARO

España está descomponiéndose (y hará en breve cataplún) igual que el Imperio Austrohúngaro, pero no es el Impero Austrohúngaro. Cuando se descompuso (e hizo cataplún) el Imperio Austrohúngaro, quedó fecundada la cultura mundial. La semilla austrohúngaro se diseminó por todo el mundo y germinó. Es acojonante repasar la lista de austrohúngaros diseminados por el mundo y fecundando la cultura mundial. Con España no sucederá lo mismo. Todos los españoles diseminados por el mundo después de que España haya hecho cataplún, no harán sino extender por el mundo la asfixiante mediocridad española. Los españoles diseminados por el mundo después de que España haga cataplún, *abajaremos* el nivel cultural mundial espectacularmente. Introduciremos en la cultura mundial la mediocridad y toda la mierda con que hemos empastado, desde hace siglos, España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 22:08:00 CET

Exijo a los administradores que borren inmediatamente esos posts de Adrede en los que se deja a Adrede de tontito con mal perder. Estas humillaciones no son de recibo en un blog serio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 22:09:00 CET

Basta echar el anzuelo para que pique el tontuelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 22:09:00 CET

Por cierto, Nocturno borgiano sólo es Nocturno borgiano.

Hasta la noche (quizá).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de noviembre de 2007, 22:11:00 CET

* DE LA JUSTICIA Y SUS ACTORES [II]

/////////////////////

Hum, parece que mi sorpresa ayer manifestada en un comentario [74] '[y el libro, a su vez, no deja tampoco de sorprenderme. El que se haya escrito sobre ese tema por la esposa del que fue principal actor´en el juicio, y con sus 'reflexiones' de consuno con las propias suyas]' en la Audiencia Nacional se eleva al grado de 'malestar' con posibles consecuencia: podría abrirse una investigación disciplinaria contra el magistrado.

Creo que es lo procedente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 22:14:00 CET

Pues sí, AS. Ya te dije que lo que me sorprendía es que quienes critican acerbamente la novela de Little -¿Stuart?- no citen ese relato de Borges.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 22:17:00 CET

¿Por qué nadie ha reseñado la novela de Little, o Littell, no recuerdo, utilizando un título tipo: Stuart Little se mete a novelista?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2007, 22:18:00 CET

Por cierto, que junto con el cuento de Borges (insuperable), hubo ya otra versión posmoderna de ese nihilismo asesino: la famosa "American Psycho". O sea, que por todos los costados la novela de Littel parece un producto cultural de segundo orden. ¡Y esos toques truculentos del ano lleno de semen! ¡Por Dios!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 22:19:00 CET

Viva Espaa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 22:22:00 CET

�El ano lleno de semen?

jajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 22:23:00 CET

Sin duda Little Littell ignora que los españoles nos hemos educado leyendo a Cela. ¡Con audacias escatológicas a nosotros, je!

¿Un ano lleno de semen? Bah.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 22:26:00 CET

Lo mejor de la novela de Ellis no es la novela, sino la peli: la imagen del yuppie nihilista haciendo musculitos frente al espejo mientras porculiza a una meretriz es hilarante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2007, 22:26:00 CET

DIME CON QUIÉN TE CRUZAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Dinos, Roxy, ¿no te cruzas con ese eminente intelectual murciano que es Jarauta? Sería muy triste que te cruzaras con Rosillo y no te cruzaras con Jarauta. Pero si no lo has mencionado, me temo que te cruzas con Rosillo y no te cruzas con Jarauta. Me parece bastante triste, perdona que te lo diga. Si yo viviese en Murcia, haría todo lo posible por esquivar a Rosillo y buscar, para *forzar cruces*, con Jarauta. Estoy completamente seguro de que Rosa Belmonte, como murciana fina, sí que se cruza continuamente con Jarauta, así como Celia Montalbán. De hecho, yo creo que no merece la pena vivir en Murcia si no es para cruzarse con Jarauta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de noviembre de 2007, 22:28:00 CET

[397] Escrito por: Adrede - 19 de noviembre de 2007 22:26:00 CET
______________________

Yo, tras ver esa película, me doy cuenta de que soy un nihilista absoluto. Por esta razón: pasé olímpicamente de los crímenes... pero me interesé muchísimo por todas esas cremitas para hombres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de noviembre de 2007, 22:30:00 CET

Una micción fluída y con alta velocidad de eyección es signo de hipertrofia prostática

Si ademas es furiosa la imagen asociada es la de un chorro fino y a gran presión. Mas signos sospechosos de la próstata estenosando el conducto

Eso en adultos tirando a seniles es bastante frecunte. La solución pasa por la emasculación, ya que las hipertrofias benignas de la glándula tienen una regulación hormonal. Castración quirúrgica y en tres meses la próstata se ha reducido sin problemas

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes