<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
23 noviembre 2007
La pelota sobre el tejado (y su poquito de Kierkegaard)
El siglo viene muy jodido. Se las tiene aviesas con nosotros. El tema (y lema) de nuestro tiempo no es otro más que el de la desreligiosidad de las grandes culturas humanas. China (y Japón), Occidente (sobre todo Europa) y la India (creer en muchos dioses es no creer en ninguno) han dejado de temer a Dios, y eso implica graves consecuencias.

Las causas de lo anterior son diversas y conocidas. Las consecuencias, no tanto. El hecho de dejar de creer en Dios para creer en uno mismo no es moco de pavo. Ya saben (siempre estoy hablando de mí mismo) que yo sigo conservando ese arcaísmo antropológico llamado fe, pero a nadie se le escapa (tampoco a mí) que la fe pertenece al catálogo de especies en extinción. La morería parece atravesar una época de fuerte espiritualización, pero el Islam es un sumidero de escoria y miseria intelectual donde el asesinato y la destrucción resultan agradables a los ojos de Dios. Así, los creyentes no vamos a ningún lado.

De eso hablaba con mi amiga Teresa ayer, hasta hace muy poco monja clarisa de clausura (casi cuatro años). Le ha faltado fe (normal por otra parte) para "tirar" su vida por la borda. Recuerdo ahora con emoción la lectura de ciertas obras de Kierkegaard, cuando las comentábamos juntos hace cinco o seis años. Tiene cojones que los autores a los que me agarro para defenderme de ese mundo wittgensteniano que nos acecha sean en su mayoría heréticos, pero es así. Unamuno, Kierkegaard, Brentano, Bergson, Levinas... La herejía provoca soledad, y la soledad te lleva a enfrentarte diariamente a la Nueva Bestia. Debe ser esa la razón por la que nos son más "reconocibles" que los ortodoxos maestros. O tal vez el orbe católico no dé para más. Kierkegaard resumía toda su teología en que "para creer hay que querer" (¿poco viaje...?).

Así respondía el danés a la apuesta pascaliana, pero de un modo espiritualizado. Se le llama padre de los existencialistas, cuando en realidad proclama que "hay que querer". A Camus sí lo podríamos emparentar, al único. No se trata de porcentajes de acierto, ni de arrojo o valentía como en don Blas Pascal. Se trata de que "lo demás no (me) convence". Ayer, hablando con una ex-monjita de pelo raso y gorda como una peonza (ya sé a quien le copiaron las lesbianas su actual tualé), acabamos con Kierkegaard y su desesperación vital. Y es que el escritor se preguntó hace siglo y medio por las mismas cosas por las que nos preguntábamos aquellos dos veinteañeros sentados en la mesa de un pub, lo cual que tiene su mérito.

¿Qué hacer si Dios no existe y cada uno es su propio Dios? Me mantengo expectante ante esa respuesta que espero de la Nueva Bestia, la sociedad atea. Quiero ver cómo se desenvuelve el hijo sin el padre, cómo justifica que existe el mal y se defiende del mismo, cómo se erige en juez de sus semejantes por la simple "fuerza de la convención" y se arroga la capacidad de encerrar a un ser humano en una prisión e incluso hacerlo de por vida. Kierkegaard decía que la humanidad se sobrevaloraba, que sin Dios, sin esa Trascendencia, el hombre no era más que un animal muy espabilao.

Yo creo, más modestamente, que el hombre morirá de éxito. Por eso desespero, porque espero más de lo que recibo o creo recibir, porque yo también he sobrevalorado al hombre. Es esa purificación kierkeguiana la última muestra de fe "razonable" que nos queda. Quien no desespera, ha aceptado el mundo tal y como es. Está muerto para Dios, y puede que también para su prójimo.

Porque mientras los discípulos dormían, Cristo sufría. No durmamos los cristianos, no tenemos tanto tiempo. Suframos, mantengámonos en vela, intentemos frenar el Gran Tsunami Materialista. La Gran Bestia Atea quiere que soñemos, que descansemos sobre ella. Sé Dios, porque no lo hay.

No creo que el hombre sea ni dé para tanto.
(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:18:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 20:53:00 CET

Otro que se hace el longhi a deshoras. Gengis, siga usted estando tan ausente del mundo y le lloverán las ofertas. En El País o adláteres, que no sé qué es lo peor. Hilar fino no es español, hágame caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 20:53:00 CET

Lean -o relean- los artículos sobre política internacional escritos por Ferlosio en los últimos, qué sé yo, diez años. Comparen lo que dice Ferlosio con lo que ha llevado a cabo el Gobierno en esta legislatura. Y díganme si no es el estupendismo ilustrado la razón que explica que gente que elogia admirada las sesudas reflexiones ferlosianas no haga lo propio con la política del Gobierno. Estoy plenamente convencido, de hecho, de que si Rafael Sánchez Ferlosio hubiera sido ministro de asuntos exteriores, habría realizado políticas muy similares a las llevadas a cabo por Moratinos. Con más prolija y mejor retórica, pero sustancialmente parecida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 20:54:00 CET

El Movimiento SALVEM LA VICE VOGUE! se ha constituido con la finalidad, como su mismo nombre indica, de salvar a la Vice Vogue de la extinción total. La pobre se está amojamando y a este paso sólo van a quedar de ella sus huesos momificados. Eso sí, huesos serán, más huesos-fashion.

Evidentemente el culpable es el Zapo: mientras Él, agotado por sus trapisondas políticas, deja que Sonsoles le toque la flauta (mágica) en la Moncloa, la bollera-bombera fashion tiene que acudir a apagar los fuegos reales -Guadalajara- o virtuales, originados por la panda de ineptos/as que configuran este Gobierno de percebes/as:

- Tiene que vestirse de fallera y presentarse apresuradamente en Valencia para intentar salvar los muebles del ciclón Rita.

- Ha de encasquetarse el uniforme de la Carrera(canutillo, bodoque y espadín) para ejercer de Menestra del Foreing Office y tapar las brechas que causa Moratinos, el Buda incapaz.

- Y sobre todo, tiene que engalanarse adecuadamente cada viernes para, utilizando la portavocía del Consejo de Ministras de Cuota y Ministros incompetentes y dado que no tiene nada que comunicar al no haber deliberaciones ni acuerdos, dar caña al partido votado por 9.630.512españoles, o si se tercia, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y a la manifestación que ésta ha tenido a bien convocar en uso del derecho de manifestación.

SALVEM LA VICE VOGUE!!!

MARI TERE: AQUETAT!!!

¡¡¡LOS ESPAÑOLES NO NOS MERECEMOS UNA TÍA SECTARIA QUE TRABAJE TANTO!!!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 23 de noviembre de 2007, 20:59:00 CET

[403] Escrito por: Adrede - 23 de noviembre de 2007 20:53:00 CET

> 'Lean -o relean- los artículos sobre política internacional escritos por Ferlosio en los últimos, qué sé yo, diez años'

/////////////////

¿Únicamente los escritos en los últimos diez años? Vale tío. Eso está chupao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 21:01:00 CET

Bah, será por nombres. Cuando entonces había en Ejpaña curas párrocos que, puestos a bautizar, imitaban a la Familia Real y gustaban de poner una retahíla de nombres. A Cela le debió de tocar uno de esos curas. A mí me tocó otro y el tío va y me enjareta, sin el debido permiso de padres y padrinos este: Francisco de Paula José María del Sagrado Corazón de Jesús, de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos. Debo pagarle o pegarle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 21:03:00 CET

Anónimo 402, bájate del pedestal que estás otra vez haciendo el ridículo. Diosecillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 21:04:00 CET

Desde luego, anónimo, usted no tiene nada que ver conmigo. Pero cuente, cuente. Esas historias para no dormir de los niños de colegio de cura son entretenidísimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 21:05:00 CET

¿Diosecillo? Qué gracioso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 21:16:00 CET

SPIZZENERGI

Bajo el seudónimo "Spizz" Kenneth Spiers maquinó un sinfín de grupos tan efímeros como estrambóticos (Spizzenergi, Athletico Spizz 80, Spizzoil, Spizzles, ...)
Pero su mayor legado a la historia musical fue el himno Treki por excelencia: Where is the captain Kirk (live)

Where is the captain Kirk (video-clip)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 23 de noviembre de 2007, 21:23:00 CET

401] Escrito por: Anónimo - 23 de noviembre de 2007 20:50:00 CET

---

De El País no, pero de La Biblia sí me gustaría ser colaborador.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de noviembre de 2007, 21:25:00 CET

[411] Escrito por: Gengis Kant — 23 de noviembre de 2007 21:23:00 CET

De El País no, pero de La Biblia sí me gustaría ser colaborador.
******
Mal negocio. No se cobran derechos de autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 21:29:00 CET

_ [388] Escrito por : bose-einstein - 23 de noviembre de 2007 20:37:00 CET

pásese por aquí: Vilayanur Ramachandran: A journey to the center of your mind
*_____*_____*_____*

Wonderful!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de noviembre de 2007, 21:31:00 CET

[412] Como escribe Isabel Escudero,

Ay que ver
cómo se cobra Dios
los derechos de autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de noviembre de 2007, 21:32:00 CET

Con un hay que es un ay. (O lo parece.)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 23 de noviembre de 2007, 21:37:00 CET

[303] Escrito por: Garven - 23 de noviembre de 2007 19:02:00 CET

¿Acaso hay otro tipo de persona que no sea humana...?

---

Los creyentes creían que sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 21:39:00 CET

Estupendo. Me permito sugerirle, por el bien de la industria turística europea, que haga los retoques oportunos. Seguro que su cabecita socialdemócrata sabe a qué me refiero, porque una cosa es pregonar y otra dar trigo. Será usted un excelente pregonero. Opaco, que es lo que se requiere en estos casos. Interpretable. Mucho más divertido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 21:41:00 CET

Esto último es para Gengis, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 21:43:00 CET

377] Escrito por: J. A. Montano —— 23 de noviembre de 2007 20:24:00 CET
Por cierto, Roxana, he leído algo que le respondió usted ayer o anteayer a los que le insinuaba que era Rosa Belmonte: cuando dijo que ella se cambiaría por usted en cierto asunto. Eso en lenguaje femenino sólo significa una cosa: que le robó usted un novio. O que le quitó en las rebajas una prenda. No hay más: es el universo femenino, aun entre chicas listas :-)


-----------------------
Ajá! Te pillé! Usted es un fascista, amigo (aunque no lo sepa, ni nadie de los buscadores de fascistas en los blogs se atreva a insinuarselo). Usted, puto fascista, en ese post está negando la posibilidad de que en el lenguaje femenino exista la posibilidad de la homosexualidad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de noviembre de 2007, 21:45:00 CET

Don Edgardo ha podido comprobar hoy que el nivel de ateos y escépticos españoles es el mismo que siempre ha sido, asnal, más o menos, para ellos dios son los fondos públicos que desean saquear, para algunos otros es la ciencia o el progreso, de los que generalmente entienden poco y mal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 21:47:00 CET

Los creyentes para Gengis son los que creen en la religión católica. Todos son idénticos entre sí: No hay creyente alguno que se diferencie de otro. Todos son idiotas, ignorantes, memos, carentes de toda inteligencia, de lógica, de sentido común. Eso, siendo tolerante, que es lo que hay que ser. En su profundísimo ser, como para Perroantonio, el creyente merece el desprecio más absoluto, porque el creyente -el católico-, es todo lo que han desaprendido. Como el presi con el BUP y su abuelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 21:47:00 CET

Para los ingenieros, filósofos et al hablando de crecimiento ilimitado, asíntotas, personas humanas y divinas (sí, persona humana no es pleonasmo ;)...
conocéis esto: http://www.blacklightpower.com/???

(supongo que el tal "luz oscura" sí, o a lo mejor su nombre es una coincidencia)

Habría que consultar a Peregrín (yo ya estoy bastante oxidado, me temo), pero lo que afirman básicamente es que "BlackLight Power, Inc. has created a commercially competitive new source of energy. [...] The net energy released may be over one hundred times that of combustion with power densities like those of fossil fuel combustion and nuclear power plants."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 21:47:00 CET

Señores, J.A. Montano es un fascista de TOMO y LOMO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 21:48:00 CET

Álvaro, no sea usted memo, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 21:48:00 CET

BUUUUUUHHHHH. ¡Soy la Nueva Bestia! ¡La Sociedad Atea! BUUUUUUHHHHH

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 21:50:00 CET

Y yo que imaginaba a Perroantonio ramoneando por la sinagoga.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de noviembre de 2007, 21:51:00 CET

[387] Escrito por: Adrede-sin acentos - 23 de noviembre de 2007 20:37:00 CET

Bueno, pero a quienes pretenden convertir a Blas Infante en "doctrina politica", con no hacerles caso, basta. Es mas, lo aconsejable es no hacerles caso, porque los nacionalismos, a fuerza de espolearlos, ganan relieve. En Andalucia, a dia de hoy, es impensable un nacionalismo que no sea residual o meramente simbolico.
__________________________

Más o menos es así... pero lleva ya un tiempo empujando en una dirección indeseable. Ese empuje viene principalmente (y, hoy en día, casi aisladamente) de la clase política andaluza, esa panda de señoritos flamencos (del primer al último partido).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de noviembre de 2007, 21:52:00 CET

[420] Escrito por: sarónico —— 23 de noviembre de 2007 21:45:00 CET

Don Edgardo ha podido comprobar hoy que el nivel de ateos y escépticos españoles es el mismo que siempre ha sido, asnal, más o menos, para ellos dios son los fondos públicos que desean saquear, para algunos otros es la ciencia o el progreso, de los que generalmente entienden poco y mal
*******
Un respeto, Sarónico. No empiece tocando los cojones.

Y por cierto, ya que lo escribe con minúscula, ¿qué concepto tiene usted de Dios? ¿Es usted budista? ¿Cristiano romano? ¿Evangelista? ¿Mormón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 21:53:00 CET

Y de regalo, un alegre *dansin* de los franchutes "Justice", dedicado a Edgardo y Aldeans, yo creo que se estiman aunque no se den cuenta(claro, no puede ser de otra manera: un verdadero cristiano es caritativo, y una persona comprometida con los desheredados sabe perdonar):

http://www.youtube.com/watch?v=fo_QVq2lGMs

Bon weekend!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de noviembre de 2007, 21:56:00 CET

[423] Escrito por: Älvaro de Albatros - 23 de noviembre de 2007 21:47:00 CET
Señores, J.A. Montano es un fascista de TOMO y LOMO.
_____________________________

Se lo diré a mi madre: le encantará saberlo.

Por lo demás, en estos tiempos en que las definiciones ideológicas son como chicles (entre otras cosas, por lo frívolo y lo pegasoso), creo que al final he encontrado la definición en la que encajo:

Antiantifascista.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de noviembre de 2007, 22:03:00 CET

[421] Escrito por: Anónimo - 23 de noviembre de 2007 21:47:00 CET

Los creyentes para Gengis son los que creen en la religión católica. Todos son idénticos entre sí: No hay creyente alguno que se diferencie de otro. Todos son idiotas, ignorantes, memos, carentes de toda inteligencia, de lógica, de sentido común. Eso, siendo tolerante, que es lo que hay que ser. En su profundísimo ser, como para Perroantonio, el creyente merece el desprecio más absoluto, porque el creyente -el católico-, es todo lo que han desaprendido. Como el presi con el BUP y su abuelo.
***********
Abstruso Anónimo conocido. Dado que yo no he dicho en ningún sitio que que los creyentes merecen desprecio, ni siquiera el más absoluto, deduzco que tienes ganas de temita trascendente. Venga, cúrratelo un poco más que Edgardo. ¿Por qué tengo que sentir compasión de un ser que se siente abandonado por Dios?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de noviembre de 2007, 22:03:00 CET

Dice Pepiño que mañana habrá compañía poco recomendable en la manifestación. ¿Es una manera de indicar que él va asistir?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de noviembre de 2007, 22:05:00 CET

LA JETA DE ZP

El nuevo vídeo promocional del PSOE es un despliegue de la jeta de ZP, más Monchito que nunca. O sea, que poco negocio va a hacer con aquellos que tenemos atravesada (¡y de qué manera!) la jeta de ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 22:06:00 CET

Barley, 'El retorno de los césares’ es de José Manuel Otero Novas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 22:06:00 CET

No soy anónimo conocido. Y no se me ponga usted macarra, que he entrado en esta conversación justo cuando he hablado con usted. No defiendo a Edgardo, sino la libertad de pensamiento. Eh, no se me altere, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 22:07:00 CET

J. A. Montano dijo...

[423] Escrito por: Älvaro de Albatros - 23 de noviembre de 2007 21:47:00 CET
Señores, J.A. Montano es un fascista de TOMO y LOMO.
_____________________________

Se lo diré a mi madre: le encantará saberlo.

Por lo demás, en estos tiempos en que las definiciones ideológicas son como chicles (entre otras cosas, por lo frívolo y lo pegasoso), creo que al final he encontrado la definición en la que encajo:

Antiantifascista.

-----------------
Entonces usted estará de acuerdo en las formas, pero no en los medios. O era al revés?. Joder, vaya lío tengo con los medios y las formas. Cuando parece que lo voy a pillar, va y se me escapa.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 23 de noviembre de 2007, 22:08:00 CET

MANIFIESTO POR LA UNIÓN

Afiliados de Ciutadans y de UPD han consensuado un Manifiesto de ciudadanos por la Unión, el Progreso y la Democracia que proclama lo obvio: la imperiosa necesidad de unir fuerzas de cara a las elecciones generales, imperiosa necesidad para los ciudadanos españoles que reclaman esa 'tercera España', es único proyecto que actualmente está dividido en dos partidos.

A los ciudadanos no nos importan ni las vanidades personales ni las necesidades partidistas de ambas direcciones, nos importa la libertad y la igualdad de los españoles, que está en grave peligro ante la inevitable alianza de Zapatero con los nacionalistas periféricos, todos ellos ya, sedicentes moderados y radicales, en una deriva secesionista declarada sin tapujos.

Confiemos en que el sentido común y la grandeza se impongan en la decisión de los dirigentes de Ciutadans y de UPD, y no demonicemos a una sola de las partes porque los desencuentros vienen de lejos y son culpa de ambos equipos dirigentes.

En cualquier caso, este humilde Capitán Trueno apoya de manera inequívoca este 'manifiesto por la unión'.

Salud y unión.

http://trueno3.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de noviembre de 2007, 22:11:00 CET

LAPSUS DE CHACÓN

Jajaja, el lapsus de Chacón con la fecha cantada: 9 de marzo.

Es una fecha bonita. Preciosa para un suicidio. El 9 de marzo el pueblo español (es lo más previsible) se suicidará.

De todas las historias de la historia, la más triste, sin duda es la de España... pero de un modo que ni imaginó el poeta: cuando al fin parecía que el ceporrismo se retiraba, cuandl al fin España se mete en la democracia y tiene treinta años más o menos prósperas y modernas, va y se suicida.

¡Menudo dramón!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de noviembre de 2007, 22:14:00 CET

Esperemos que el suicidio de España sirva, al menos, para algo:

...cuando, en un futuro, cualquier país que haya salido de una dictadura, decida embarcarse en una transición democrática, ya sabe lo que tiene que hacer: a los nacionalismos, ni agua. En ellos se mantiene vivo, como una peste, el virus de la dictadura.

Ellos contienen el cáncer que acabará con la democracia. De un modo implacable y absoluta, implacablemente imbécil.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de noviembre de 2007, 22:14:00 CET

[435] Escrito por: Anónimo - 23 de noviembre de 2007 22:06:00 CET

No soy anónimo conocido. Y no se me ponga usted macarra, que he entrado en esta conversación justo cuando he hablado con usted. No defiendo a Edgardo, sino la libertad de pensamiento. Eh, no se me altere, hombre.
********
Claro, claro... la libertad de pensamiento es lo que todos defendemos. La que me permite a mí decir que hoy Eduardo ha soltado unas cuantas chorradas (y no me pongo a ello por mi tendenciua natural a la piedad) y la que le permite a usted decir que 'para Perroantonio, el creyente merece el desprecio más absoluto'.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de noviembre de 2007, 22:18:00 CET

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de noviembre de 2007, 22:18:00 CET

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de noviembre de 2007, 22:19:00 CET

bona nit

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de noviembre de 2007, 22:19:00 CET

¿Quién anda ahí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 22:21:00 CET

Me parece acojonante, pero no sé si se han dado cuenta ya, de que De la Vega, la célula que se volvió pasa, ha llamado a los Medios a consultas, es decir ha llamado al Ministerio de Propaganda a no dar las noticias malas que pasan y ha dicho que de hablar de los maltratadores (que resulta que no son maltratadotes, sino lisa y llanamente unos putos chulos de mierda, machistas, asesinos, celosos y moros) nada de nada, que aquí lo que toca es el hablar del Estatuto y el hecho diferencial, que qué coño es eso de hablar de mierdas mientras el gobierno se desgallita por elevar a problema nº1 la neura de los nacionalistas. Les está diciendo que se centren en lo que se tienen que centrar. Jodido gobierno de mierda.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de noviembre de 2007, 22:21:00 CET

Hola colonoscopio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 22:24:00 CET

Esta usted un poco rabiosín, Perroantonio. Y es comprensible, porque he desmontado su tesis. Lo que a usted le duele es que he comparado su socialdemócrata falta de emoción ante las palabras de de Edgardo con la ceguera ideológica cerril de nuestro presidente. Ahí le ha dolido, y las risas han cesado de golpe. Y conste, como le he dicho antes, que estoy de su parte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 22:26:00 CET

[445] Escrito por: Álvaro de Albatros - 23 de noviembre de 2007 22:21:00 CET

Me parece acojonante, pero no sé si se han dado cuenta ya, de que De la Vega, la célula que se volvió pasa, ha llamado a los Medios a consultas, es decir ha llamado al Ministerio de Propaganda a no dar las noticias malas que pasan y ha dicho que de hablar de los maltratadores (que resulta que no son maltratadotes, sino lisa y llanamente unos putos chulos de mierda, machistas, asesinos, celosos y moros) nada de nada, que aquí lo que toca es el hablar del Estatuto y el hecho diferencial, que qué coño es eso de hablar de mierdas mientras el gobierno se desgallita por elevar a problema nº1 la neura de los nacionalistas. Les está diciendo que se centren en lo que se tienen que centrar. Jodido gobierno de mierda.
--------------

Y valga la corrección del Word. Tiene sentido.... la informática, digo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 22:27:00 CET

[444] Escrito por: cronopiodeley —— 23 de noviembre de 2007 22:19:00 CET

¿Quién anda ahí?
---------------------------
Yo, querido Cronopio. Para ti.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de noviembre de 2007, 22:31:00 CET

Oiga Albatros, eso de desgallita no lo pillo. Será el word.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de noviembre de 2007, 22:33:00 CET

[438] Escrito por: J. A. Montano —— 23 de noviembre de 2007 22:11:00 CET
LAPSUS DE CHACÓN
-----------------
Grande, Montano. Grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 22:34:00 CET

A la Chacón jamás le he sabido ver ese atractivo arrebatador que algunos le atribuyen —es más cajera del ALDI e infinitamente más panadera de barrio— pero si algo tenía, lo ha perdido. Esta mañana (¡y era bien de mañana, más fresca que una rosa!) tenía unas líneas de expresión, unos surcos tan profundos en la cara, que rellenos de maquillaje como los traía, y de proponérselo, en ellos hubiera podido plantar patatas.

Y por lo visto escribe poemas. Ahora no. Pero los escribe.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 23 de noviembre de 2007, 22:39:00 CET

No tema, mi querido Edgardo. La Nueva Bestia está viendo el partido. ¿O es eso lo que le desazona?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 22:41:00 CET

Le he vuelto a tumbar, Montano (me la agarras con la ésta, debajo de un manzano, por la mañana temprano).

:-)

Hace un par de días me di cuenta de que usted y yo, en esto de la estadística bloguera, siempre estamos ahí, ahí. Lo cual no deja de ser una soberana tontería, peeeero...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 22:45:00 CET

(1) Poesía de Emma-Margarita R. A.-Valdés 24.605 (+3.030)

Y en la misma hebra estadisticosa, es curioso como en el número uno, y con nada menos que veinticuatro mil seiscientas cinco visitas, ahí es nada (en un día bueno, un bloger normalito tiene una bonita media de doscientos, doscientos ciencuenta hits), siempre esté la misma zarrapastrosa y no puedo más con mi vida de típica página de florecillas y poemas (propios y ajenos).

¡Esa chica tiene más visitantes en un sólo día que El Prado y el Louvre juntos!

Hummm...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 22:46:00 CET

[310] Escrito por: Adrede - 23 de noviembre de 2007 19:08:00 CET

Como me temía, mi bulldog, Camilo, no ha aceptado a su nuevo compañero de juegos, Adrede, mi conejo, y se ha amuermado en una esquina de la terraza, ignorando al conejo e ignorándome a mí. ¡Ni siquiera responde a estímulos ajenos, como el runrún de los camiones que pasan por la calle, que tanto le excita!

Estoy preocupado.
------------------
Agarre al conejo por las patas traseras, golpe de karateca detrás de las orejas. Con un cuchillo quitar la piel, empezando el primer corte por el vientre.

A la cazuela con arroz. Los huesos para Camilo. Ya verá su alegría ( de Camilo, no de Tambor ).

Buen provecho, a ambos.

Eso se llama progreso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 22:47:00 CET

[455] (Y al loro: que ha tenido nada más y nada menos que una variación al alza de 3.030... Para esto va a haber que llamar a alguien, ¿eh? Pero con carácter de urgencia, urgentísima.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 22:49:00 CET

Melò Cucurbitaciet dijo...

Oiga Albatros, eso de desgallita no lo pillo. Será el word.

23 de noviembre de 2007 22:31:00 CET
----------------------------
Desgallita: (Del lat. Cortar la cabeza a un gallo o a una gallina)
1.- De gallo, desgallar, retorcer el pescuezo al gallo en cuanto se ponga a cantar.

2.- f. Coger la galleta y hacerla migas y dársela de comer a los pajarillos cantarines.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de noviembre de 2007, 22:49:00 CET

[454] Escrito por: Faustine de Morel —— 23 de noviembre de 2007 22:41:00 CET
__________________

¿?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de noviembre de 2007, 22:51:00 CET

[451] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 23 de noviembre de 2007 22:33:00 CET
[438] Escrito por: J. A. Montano —— 23 de noviembre de 2007 22:11:00 CET
LAPSUS DE CHACÓN
-----------------
Grande, Montano. Grande.
_________________________________

La grandeza me viene y se me va, querido. Viene... y luego se va, la cabrona!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 22:52:00 CET

[459] Nada, Montano (y etcétera de otras rimas), el contador de visitas de Nedstat Basic. Esa cosa azulita, representada por un cuadradito en su plantilla bloguera a la que se abonó alguna vez, años ha, y que por lo visto ya no recuerda.

Y que digo, que estamos los dos, abuela. Pero que nada más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 22:52:00 CET

_ [422] Escrito por : Ramón - 23 de noviembre de 2007 21:47:00 CET

conocéis esto: http://www.blacklightpower.com/???

(supongo que el tal "luz oscura" sí, o a lo mejor su nombre es una coincidencia)

*_____*_____*_____*

Coincidencia desafortunada. Luz apagada reflejaría mejor mi nick.
Curioso enlace.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de noviembre de 2007, 22:53:00 CET

[458] Ah gracias, muchas gracias.


Muy bueno

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de noviembre de 2007, 23:07:00 CET

[458] Escrito por: Álvaro de Albatros - 23 de noviembre de 2007 22:49:00 CET
--
Pa mi que se ha confundido con DESGAÑITAR, porque no pega nada en el contexto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 23:12:00 CET

[464] Escrito por: Mandarin Goose —— 23 de noviembre de 2007 23:07:00 CET

------------
Pa mi también.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de noviembre de 2007, 23:14:00 CET

Por cierto ¿se creen ustedes lo de los comentarios que supuestamente insertan los espectadores en las carteleras de los periódicos digitales? Pues no lo hagan mas

http://heraldo.hoycinema.com/Beowulf-2007.htm

¿como puede haber comentarios del día 19 y 20 de una película estrenada el día 23 de noviembre?

excepto que los departamentos de marketing de las distribuidoras se dediquen a hacerse pasar por el perfil de espectador que creen adecuado y vayan insertando comentarios ad hoc en los sitios adecuados...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de noviembre de 2007, 23:15:00 CET

Veo que UPD ha suscrito la mani de mañana... Yo, sinceramente, a la mani de la mañana no le veo mucho objeto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 23:18:00 CET

[466] Escrito por: Mandarin Goose —— 23 de noviembre de 2007 23:14:00 CET
------------------
Pirateo. Yo había visto "300" antes de su estreno.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 23 de noviembre de 2007, 23:19:00 CET

La misma dificultad, a la hora de fundar la moral, afecta a creyentes y ateos. Aunque Dios haya hablado, nadie puede tener la seguridad de haberle entendido bien.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 23 de noviembre de 2007, 23:19:00 CET

Ni de que fuera Dios quien habló.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 23:21:00 CET

[464] y [465] pa mi también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 23:26:00 CET

Nos quejamos, no sin razón, de la mediocridad y tendenciosidad del "universo cultural" de Prisa, con sus Gabilondos, Millás, Susos, Sabinas, Izaguirres... Pero, ojo! El "universo cultural" que probablemente le sustituya será el de Mediapro: que es muchísimo peor!!!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de noviembre de 2007, 23:28:00 CET

Alegrándonos el día, Desierto


El futuro es eso que no vemos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de noviembre de 2007, 23:30:00 CET

Esa frase se la diría jugando al poker

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de noviembre de 2007, 23:34:00 CET

Gengis tiene que ser una estupenda pareja de mus.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de noviembre de 2007, 23:36:00 CET

Vaya, se fue Roxana después de mi bromilla... ¡No sabe que la *prefiero* a Rosa Belmonte! ¡Que no me importa que *no sea* Rosa Belmonte!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 23:39:00 CET

[467] Escrito por: J. A. Montano —— 23 de noviembre de 2007 23:15:00 CET

Veo que UPD ha suscrito la mani de mañana... Yo, sinceramente, a la mani de la mañana no le veo mucho objeto.
---------

Tú no porque siempre has sido un pusilánime que te la coges con papel de fumar.

No es mi caso. A mí la bollera me ha cabreado con sus pellizcos monjiles y, sólo por joderla, salgo mañana, a las 9.30 h. con 3 amigotes hacia Madrid en coche particular. Ójala me cruce en la Glorieta de mi paisano Sorolla con Pepiño, con la Vice o con Fedemico: Una hostia seguro que se llevan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de noviembre de 2007, 23:40:00 CET

[477] Escrito por: Manifestante inducido por la Vice Vogue - 23 de noviembre de 2007 23:39:00 CET
Tú no porque siempre has sido un pusilánime que te la coges con papel de fumar.
_____________________________

Con papel de fumar no me cunde. Créame.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de noviembre de 2007, 23:44:00 CET

[468] Escrito por: pa - 23 de noviembre de 2007 23:18:00 CET
--
No lo había considerado en serio, porque parece mucho cachondeo que piratees la película y luego te dediques a comentarla en las carteleras de cine, pero si podría ser...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 23:45:00 CET

Por ejemplo, el Millás de hoy no está tan mal (no sé si ya lo han puesto):

JUAN JOSÉMILLÁS
Espectáculo
JUAN JOSÉMILLÁS 23/11/2007


Si la esposa del juez Bermúdez hubiera sido repostera, habría creado un postre dedicado al juicio del 11-M. Si hubiera sido guionista de televisión, habría hecho una serie. Si hubiera sido intérprete, habría compuesto una canción. Como es periodista, no ha tenido otro remedio que escribir un libro de actualidad. Beni, que así se llama, explicó el otro día en la radio que habiendo vivido tan de cerca el proceso y estando especializada en temas jurídicos, era muy difícil resistirse a la tentación. Cabe suponer, pues, que quizá luchó contra la idea de llevar a cabo una iniciativa tan turbia. Es posible incluso que acudiera a su esposo en busca de ayuda, y que él, ávido también de protagonismo, lejos de desanimarla, le ofreciera su propia pluma estilográfica. La vida es complicada. Beni tenía el privilegio de escuchar al juez cuando hablaba en sueños, o de observar su gesto grave cuando paseaba por la playa (¿en bañador?, ¿en toga?). Conociéndole como se conoce al cónyuge, y aunque él observara una discreción a prueba de bombas, ella era capaz de distinguir cuándo torcía el gesto porque le dolía un juanete y cuándo porque le dolía el alma. ¿Cómo desperdiciar todo ese material que el destino ponía a su disposición? Dime que no lo escriba, suplicó quizá a su marido. ¿Cómo, si es lo que más deseo?, respondería posiblemente él. Durante el transcurso del juicio, tuvimos con frecuencia la impresión de que Bermúdez adoptaba posturas algo peliculeras que acabamos tomando por un rasgo de carácter. No era eso: es que actuaba como el personaje de un libro que se estaba escribiendo sin que ni nosotros ni las víctimas tuviéramos noticia de ello.


Nos hacemos cargo, la carne es frágil, pero alguien, en este circo en el que ha devenido la realidad, debería permanecer fuera del espectáculo. Los jueces, por lo que vamos viendo, no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 23:45:00 CET

Montano, la mani es para que el PSOE no saque de la agenda electoral la negociación con ETA y para que no se le ocurra al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 23:48:00 CET

dios,progreso,ética,biología.

Basándose en su trabajo etológico R. Dawkins señala que para comprender al hombre moderno y su desarrollo actual, debemos descartar al gen como la base única de nuestras ideas sobre lo que es evolución de los seres vivos, pues habría otro tipo de evolución perteneciente a la especie humana: la evolución cultural, que tendría como unidad mental al meme, el cual almacena la información cultural, así como los genes almacenan la información biológica en cadenas de ADN que codifica y tranforma información para desarrollar y conservar organismos vivos, lo que dotaría a la especie humana de un genético - en el sentido de intrínseco- y memético instinto egoísta.
Para Dawkins el concepto de cultura, transmisión cultural y evolución cultural son claves para entender al humano dentro de la evolución del “hombre moderno” y los cambios socio culturales, valiéndose del método comparativo-método antropológico- tratando de unir a su vez teorías antropológicas, para dar ciertas generalizaciones innovadoras basadas en la genética respecto al origen biológico y selectivo del comportamiento social en la especie humana.
Con esto habría solo que observar los fenómenos sociales tales como el egoísmo, la competencia, la agresión, el racismo, dar cuenta de ellos y tratar de comprenderlos pues aquellos comportamientos son lógicos de la selección natural, sin tomar en cuenta que todos estos comportamientos son fenómenos emergentes de las interacciones entre los humanos.
La biología humana podría explicarse, claro está por las interacciones entre genes, pero las interacciones entre humanos en gran parte son independientes de sus características fisiológicas, pues aunque seamos entidades biológicas, y tengamos que tomar la biología en cuenta para explicarnos , nuestras formas de organización social son generadas de nuestras interacciones en muchos diversos planos, siendo, por ejemplo, el comportamiento ético un fenómeno emergente de dichas interacciones no pudiendo explicarse solo desde nuestra biología.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 23:49:00 CET

Llevo ya rato leyendo este Nickjournal, y nunca había escrito. Hoy sí. Y lo hago con un nick ya antiguo (en este emplazamiento nunca usado), por respeto al ganso mandarín (¿Mandarin goose se dice?), que hace unos días tuvo que recordar porqué es ganso y no pato, aludiendo a otra ocasión en que ya (en lo del Espada, aclaro yo) lo había hecho. Y es que había sido por mi culpa. Una inocente pregunta de más. Lo sigo sintiendo.
A lo que iba.
O a lo que venía. Porque decía que llevaba rato aquí. Pero mudo. Hoy no. Verán porqué. Pero quiero aclarar que si repito no será ya más bajo este seudónimo (¿soy el único al que le gusta más seudónimo que el nick de los cojones?)
Una vez más: a lo que iba.
A lo que venía: a disentir del Gloucester.
¿O es que aquí no se viene a disentir?
Dice él: “El siglo viene muy jodido”.
Nada que decir a esto. Más razón que un santo. Y nosotros vamos jodidos, es lo único que puedo añadir.
Pero luego:
Todo el orbe ha “dejado de temer a Dios, y eso implica graves consecuencias.
Las causas de lo anterior son diversas y conocidas. Las consecuencias, no tanto. El hecho de dejar de creer en Dios para creer en uno mismo no es moco de pavo.”
Y eso, señor de Gloucester, sí que no. Me explico, o lo intento al menos.
Ciertamente, como en todo proceso histórico en proceso, las causas pueden ser escudriñadas, mal que bien, con mayor o menor grado de fortuna. Pero las consecuencias.. Pero las consecuencias, en cuanto pertenecen al futuro, en cuanto, por ende, son inexistentes aún, pues como que no, mire usté. Tié toíta la razón. Mas ahora no me proceda mediante la sinécdoque. No me tome el caso particular por la norma general, míster Gloucester. Es decir, ¿de ónde saca usté que la muerte de (un o el) dios, en cualquiera de sus formas o lo que sea, supone que sea substituido, como si fuese (un) dios pues, por “uno mismo”. Insisto: ¿de dónde lo saca? No se si será un problema personal, pero le aseguro que esa substitución que indica no es en absoluto necesaria. El (los) dios(es) se pueden substituir por otras cosas. Plantéeselo cuando menos como hipótesis. Podrá llegar a otras conclusiones.
(Una cuestión marginal: ¿el mundo wittgensteiniano, es wittgensteniano en relación al primer o al segundo Wittgenstein (no creo que los resultados fuesen equiparables)?)
Claro que si se trata de querer creer, naturalmente puede querer creer, y por tanto creer, lo que a vuesa merced le plazca. Sin más razonamientos.
Por otro lado, no quiero entrar al trapo de esa muleta de “la fuerza de la convención” (como criterio para evaluar moralmente al (¿el?) mundo). Nada de replicarle sobre el carácter convencional de los dioses (únicos o en compañía), sobre las convenciones sociales que los crean, mantienen, sostienen y propalan e impulsan; nada de eso. Ni de dónde sale eso que se quiere creer, o eso que se cree querer. Ahí no entro ni por asomo (cosas de considerarse (también pura creencia) deudor de los ilustrados -¡ya quisiera! ¡Pura ilusión!).
“Kierkegaard decía que la humanidad se sobrevaloraba, que sin Dios, sin esa Trascendencia, el hombre no era más que un animal muy espabilao.”
Y la ciencia también, amigo (perdón por la confianza, pero me siento a gusto discutiendo con usted) Gloucester, no se olvide. Sin necesidad de dios alguno, sabemos que el ser humano no es más que un mono espabilao. Puro darwinismo, apreciado Gloucester.
Me despido sin analizar sus últimos versículos, pero sepa que yo también, con usted, no creo que el hombre se ni de para tanto. Un mono más. Nada más. Pero, supongo que usted también exclamará, más sin embargo, ¡nada humano me es ajeno!.
Salud y anarquía, estimado señor de Gloucester.
Pd: ahora leeré la conversación. Pido disculpas a todo el mundo por sentirme impelido a conversar con el de Gloucester sin comprobar si lo que iba a decir ya había sido expuesto. Salud y anarquía a todos.
(¿se nota que no se escribir comentarios? Por la logitud, entre otras cosas, lo digo?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 23:49:00 CET

Será por eso por lo que apareces en el álbum de Razas Humanas junto al negro con platos en los morros: Jamón Tano, el bosquimano que arrastra un cojón y no puede ir de manifestación. ¡Huevón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 23:50:00 CET

Y, por cierto, Montano, en contra de lo que podría parecer, que Amaia (?) haya dejado la Oreja de Van Gogh, no es una buena noticia, sino una tragedia doble: los del grupo ya han dicho que no se separan, y la cantante seguirá trepanándonos en solitario.

(La separación de Mecano también fue una tragedia)

((Triple!!!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 23:52:00 CET

Mandarin Goose dijo...
[468] Escrito por: pa - 23 de noviembre de 2007 23:18:00 CET
--
No lo había considerado en serio, porque parece mucho cachondeo que piratees la película y luego te dediques a comentarla en las carteleras de cine, pero si podría ser...
---------------
El sentido común señala a su opción. Marketing.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de noviembre de 2007, 23:56:00 CET

[485] La Oreja de Van Gogh hubiera pegado un subidón con Paulina Rubio. Pero, una vez descartada Paulina Rubio, creo que La Oreja ya sólo le queda una opción: Camilo Sesto. En efecto, Camilo Sesto debería ser el sustituto de Amaya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de noviembre de 2007, 23:58:00 CET

Prometo revisar, si intervengo nuevamente en el futuro, el texto, para que no se me deslicen erratas, errores y/o repeticiones como ha ocurrido en este caso.
O cuendo menos leerlo antes, coñe. Es q uno es de tecla fácil cuando se pone.
Perdón.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de noviembre de 2007, 23:59:00 CET

Sea bienvenido, elqnotedije. Algunos no aprenderemos a escribir nunca, ni con la esperanza en la perfectibilidad humana.

En mi caso no tuve que sustituir a nadie. Recuerdo perfectamente el día que alcancé a entender que no lo entendía ni lo entendería.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 0:00:00 CET

Señores, acabo de subir al Sinaí y he recibido una revelación. Bajo ahora y la suelto. Tomen nota:

Nunca es tarde si la picha es buena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:01:00 CET

La encuesta del CIS da la ventaja de 2,3 puntos ¡con un 80% de participación! El 11M hubo un 76 y fue altísima. Con una participación normal del 72% el PP ganaría holgadamente las elecciones. Y observen como se puntifica la cara grano de Pepiño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:03:00 CET

Montano, ¿es follable la Beni de Bermúdez? Sé que no puede contestar porque Bermúdez puede conocer a Montano. En el anonimato se folla mejor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 0:04:00 CET

[492] Escrito por: Anónimo - 24 de noviembre de 2007 0:03:00 CET
Montano, ¿es follable la Beni de Bermúdez? Sé que no puede contestar porque Bermúdez puede conocer a Montano. En el anonimato se folla mejor.
_______________________

Me arriesgaré a responder así: esa mujer no me gusta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:06:00 CET

Mandarin, me falla la memoria. Creí ver en lo de Espada que escribía hoy aquí sobre Afganistan ???.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:07:00 CET

487] Escrito por: J. A. Montano

En tal caso será don Camilo quien reciba un subidoncito, ¿no?

(Yo, ya puestos, pondría al Anthony ese de los Anthony and the Johnsons)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de noviembre de 2007, 0:09:00 CET

No puedo compartir los reproches a Bermúdez, que se extienden a la judicatura, por las cosas que haya hecho su esposa.

Creo que cualquiera que se haya enamorado de una mujer lo comprende. Recuerdo una conversación con un amigo que se lamentaba de la actitud de su pareja como inesperada socia en un trabajo común. Caí: "pero Luis, no te atormentes ¿de qué ibas a saber que acabarías trabajando con ella?¿es que pensabas en cómo era trabajando cuándo te enamoraste de ella?" Me sonrió, y... no se si su sonrisa evocaba aquellas larguísimas piernas o, en fin, ese cuerpazo que quitaba el hipo, y su escote sonriente.

(creo que voy a probar una botellita que tengo a mano)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 0:09:00 CET

Hombre, antes que Anthony el de los Johnsons, iría mejor Marcos Almendra, ¿no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 0:11:00 CET

Concuerdo con Melò en ese sentido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:11:00 CET

Montano, ¿conoce Vd. al escritor Antonio Orejudo?. Porque, sorprendentemente, ha publicado esto en Público: http://blogs.publico.es/culturas/27/en-la-fiesta-de-blas/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:11:00 CET

Pero no quedamos que usted se folla a un túnel, si es menester. ¿Está inapetente? ¿Qué tiene un túnel que no tenga Beni?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 0:13:00 CET

Pues mire usted, me follo un túnel y me follo una playa, sí. Pero hay mujeres que no me follo. ¿Pasa algo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:14:00 CET

En tal caso, me inclino por un duet: Marcos Almendra & Chico Jorge (o Jorge El Chico, el del club cultural)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 0:16:00 CET

[499] Escrito por: Desierto Polaco - 24 de noviembre de 2007 0:11:00 CET
Montano, ¿conoce Vd. al escritor Antonio Orejudo?. Porque, sorprendentemente, ha publicado esto en Público: http://blogs.publico.es/culturas/27/en-la-fiesta-de-blas/
___________________________

Ya hablé de él en aquella medioescrituración que hice del primer ejemplar de Público. Dije que Orejudo parecía lo único salvable.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de noviembre de 2007, 0:18:00 CET

Pues no esta mal este "Bowmore".

Nada mal.

Montano ¿recuerda de Poldark a un especie de sacerdote gordo sudoroso y mordido por la lujuria? El tío repugnante se casaba con una bella jovencita a la que mataba a fuerza de polvos, antes y después de un parto. Es casi lo único que recuerdo. Me suena que se llamaba algo así como Oxbord Guilburd (quizás le haya dado yo el nombre, no sé)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 0:21:00 CET

Me había olvidado de ese sacerdote! Ahora pugna por aflorar a mi conciencia, pero sí, creo que lo recuerdo! El que no había olvidado era al malo George Warlegan... y esto porque en el instituto teníamos a un compañero Jorge que le llamábamos así: George Warlegan primero... y luego, no George solo, sino Warlegan solo. Warlegan (que ni si quiera sé si se escribe así: lo recibimos por tradición oral).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:21:00 CET

Pues yo me acuerdo mucho de Monique. Era un poco ingenua, pero tenía su puntito, Montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:22:00 CET

Si gana Z, volverán a mandar los nacionalistas, tendrán la "clau". Volverá la negociación con los asesinos. Todo español responsable debe tener como objetivo que no gane el Psoe. Cuando estén perdidos no tendrán más remedio que jugar la baza españolista y quien sustituya a ZP pactará una reforma constitucional que elimine a los nacionalistas de la vida política. Contando con que Rajoy sea lo suficientemente valiente como para seguir a Vidal Quadras y no se quede en su estilo de no crear problemas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 0:26:00 CET

[506] Escrito por: Anónimo - 24 de noviembre de 2007 0:21:00 CET
Pues yo me acuerdo mucho de Monique. Era un poco ingenua, pero tenía su puntito, Montano.
_______________________

Yo me acuerdo de Monique en su cuota parte: ¡había tantas, que siempre tuve que repartirme, quizá en exceso!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:27:00 CET

Buenas noches a todos.

Otro día, si usted quiere Montano, hablamos de su gusto por las listas y votaciones. Tengo una hipótesis de ello.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 0:28:00 CET

[509] Escrito por: pa - 24 de noviembre de 2007 0:27:00 CET
Buenas noches a todos.
Otro día, si usted quiere Montano, hablamos de su gusto por las listas y votaciones. Tengo una hipótesis de ello.
___________________________

Sería interesante, sin duda. Pero que no habrá ocasion: hoy es mi última noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:31:00 CET

Sería interesante, sin duda. Pero que no habrá ocasion: hoy es mi última noche.
-----------------------
Bueno, entonces con su ectoplasma.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 0:31:00 CET

Esta noche, por esas cosas enrevesadas de mi entendimiento, me he estado acordando de Dyango. ¡Dyango, nada menos! ¡Esa especie de mezcla de Perales y Valerio Lazarov! Pero, no contento con acordarme de Perales, me he acordado de ese entrañable cenutrín que es su hijo, al que le pusieron los del márketing discográfico el nombre artítico de Marc Luján. ¡Marc Luján, jajaja! ¿No se fijaron en él? ¡A ver cuándo le sacan un recopilatorio titulado "La galaxia Marc Luján"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:34:00 CET

[476] Escrito por: J. A. Montano —— 23 de noviembre de 2007 23:36:00 CET

Vaya, se fue Roxana después de mi bromilla... ¡No sabe que la *prefiero* a Rosa Belmonte! ¡Que no me importa que *no sea* Rosa Belmonte!

***

Montano, no me fui: me arrastraron. ¿Por qué tengo que ir a cenas de compromiso cuando a mí lo que me gusta es la vida de ostra?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:34:00 CET

Cojones, Dyango!!!

Hasta en Cataluña le hemos perdido la pista.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de noviembre de 2007, 0:35:00 CET

[494] Escrito por: pa - 24 de noviembre de 2007 0:06:00 CET

Mandarin, me falla la memoria. Creí ver en lo de Espada que escribía hoy aquí sobre Afganistan ???.

--
Eso era lo previsto, pero el señor editor prefirió intercambiar mi día con Edgardo por razones informáticas

Le agradezco que se haya molestado en recordar mi preaviso

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 0:35:00 CET

¡Y con algo del cómico aquel, Cassen!

Dyango: una mezcla de Perales, Lazarov y Cassen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:37:00 CET

[503] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 0:16:00 CET

Ya hablé de él en aquella medioescrituración que hice del primer ejemplar de Público. Dije que Orejudo parecía lo único salvable.

***

A mí me hizo reír mucho en "Fabulosas narraciones por historias", título horrososo. Orejudo es el novelista que le hubiera gustado ser a Rafa Reig.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:39:00 CET

Hablando de parecidos, no olviden que Aznar cada día se parece más a:

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/06/14/1181819930_0.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:42:00 CET

[518]

Coño!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de noviembre de 2007, 0:45:00 CET

the Rev. Osborne Whitworth, precisamente.

He aquí una foto del actor, esta vez haciendo de Nerón en 'Yo, Claudio'

Y aquí Demelza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:46:00 CET

Esta noche ni se cronopea ni se faustinea. A lo mejor es verdad que hay vida ahí fuera.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de noviembre de 2007, 0:46:00 CET

Yo encuentro a Aznar más atravctivo. Y menos estomagante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:47:00 CET

¡Cronopio, qué susto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:51:00 CET

Y más alto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:53:00 CET

Roxana: estoy locamente enamorado de usted. Claro que anónimamente, que lo sepa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 0:54:00 CET

¡Delmeza! ¡Me gustaba esa mujer, que la doblaron con una vocecilla aguda que creo recordar era la mismita de Laura Ingalls!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de noviembre de 2007, 0:54:00 CET

No haber utilizado la ouija, Roxana.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de noviembre de 2007, 0:55:00 CET

Ultimamente se cronopea poco. Supongo que lo habrán notado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de noviembre de 2007, 0:57:00 CET

Adrede seguro que me lo agradece.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de noviembre de 2007, 0:57:00 CET

30 puntos, Montano!

Efectivamente, en ambos casos era la voz de Mari Pe Castro

(eldoblaje.com)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:57:00 CET

Este Moa, a propósito del texto del pelma Sarónico, es un ignorante criminal. Respecto a las estupideces de su epígrafe "¿Cuándo nace España?", sólo puedo decirle que estudie la abundante bibliografía sobre el origen de las naciones, gilipollas. Mucha y luenga es. Y el asunto está suficientemente elucidado. Pero claro, como a todo lo que dice cualquier historiador nacido después de 1900 él ni le hace caso, no lo lee siquiera, pues así estamos.
Empiece por Hobsbawm, hombre.
Dirigido al gilipollas del Moa y a sus seguidores por igual.
Estos niñatos que pretenden `crear' de la nada... A la ignorancia le añaden la soberbia.

Moa: la nueva pitonisa. Los dioses hablan por su boca.
Moa: el original. Con él nace la historia.
¡Tucídides, bájate del árbol, que sube Moa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:57:00 CET

528] Escrito por: cronopiodeley —— 24 de noviembre de 2007 0:55:00 CET

Ultimamente se cronopea poco. Supongo que lo habrán notado.
----------------------------------
Sí, Cronopio, sí; supongo, no sé, que la gente principia a cansarse de ti.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 0:58:00 CET

[525] Escrito por: Anónimo - 24 de noviembre de 2007 0:53:00 CET

Roxana: estoy locamente enamorado de usted. Claro que anónimamente, que lo sepa.

***

Vaya. Seguramente me imagina mejor de lo que soy. ¿Brindamos juntos por el triunfo del amor nocturno y pendular?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de noviembre de 2007, 0:59:00 CET

Fíjese en el detalle, Montano, de la cintita en el cuello. Creo que hasta se puso de moda.

(A estas horas llegan las declaraciones de amor en el NJ)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:00:00 CET

Roxana: ya sé que prefiere usted a Montano, pero me resigno. Anónimamente,claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:02:00 CET

Brindemos, Roxana: va por usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:03:00 CET

Lo bueno de la vida galante cibernética es que se puede tontear con varios ectoplasmas a la vez. No, es broma. Mi amor con Montano es imposible.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de noviembre de 2007, 1:03:00 CET

Sepan que este whisky es prodigioso. Malta, escocés, doce años, regustillo a chocolate.

Me voy a fumar un puro, coño. A la salud del Sr. Verle.

Cronopio (esta pregunta es un clásico): ¿qué le duele?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:03:00 CET

[532] Escrito por: Adrede - 24 de noviembre de 2007 0:57:00 CET

528] Escrito por: cronopiodeley —— 24 de noviembre de 2007 0:55:00 CET

Ultimamente se cronopea poco. Supongo que lo habrán notado.
----------------------------------
Sí, Cronopio, sí; supongo, no sé, que la gente principia a cansarse de ti.
---------------
Cronopio,no haga ni puto caso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:03:00 CET

[530] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 24 de noviembre de 2007 0:57:00 CET
(eldoblaje.com)
_________________________________

Acojonante página! Me he asomado un poco y me he mareado! Está *todo*! No me imaginaba que los dobladores tuvieran ese espíritu de cuerpo (ellos, que sólo eran voces)! Lo que no me gusta es que salgan fotos con sus jetillas!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de noviembre de 2007, 1:03:00 CET

[532] Escrito por: Adrede - 24 de noviembre de 2007 0:57:00 CET


No se lo tome a mal, Adrede, pero cada vez que utiliza la palabra "pricipia" me entran así como unas ganas de darle una hostia. Creo que hay gente a la que también le pasa. Raritos que somos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:04:00 CET

Los invito a todos a una copa y a un poema de cuando Ángel González escribía bien:

Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tu me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.

Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:04:00 CET

Oigan ustedes, ahora que han sacado a Poldark, y ya que llegué tarde al post de hace unos días en que hablaban de series de tv.
¿Alguien se acuerda de "El túnel del tiempo"? Sería en torno al 70.
pd: la serie Poldark hizo mucho mal: yo conozco a alguna Demelza. Adivinen la causa de su nombre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:05:00 CET

[537] Escrito por: Roxana - 24 de noviembre de 2007 1:03:00 CET
Lo bueno de la vida galante cibernética es que se puede tontear con varios ectoplasmas a la vez. No, es broma. Mi amor con Montano es imposible.
________________________

Es bueno saberlo: porque así me podré concentar al 100% en Rosa Belmonte, sin gastar pólvora en salvas.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de noviembre de 2007, 1:05:00 CET

538] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 24 de noviembre de 2007 1:03:00 CET


Me duele una mujer en todo el cuerpo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:05:00 CET

Ultimamente se cronopea poco. Supongo que lo habrán notado.
------------------
¿ Y eso ? Por la movida con Sarónico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:06:00 CET

Roxana dijo...
Los invito a todos a una copa y a un poema de cuando Ángel González escribía bien:
_____________________________

Anteayer estuvo Angel González en Málaga. No fui a verlo. Estoy Bela Bartok de él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:06:00 CET

Roxana...tengo que cumplir con mi obligación de vigilante de la noche. Bienvenida a mi vida y buenas noches, Roxana.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de noviembre de 2007, 1:07:00 CET

[546] Escrito por: perroapaleado - 24 de noviembre de 2007 1:05:00 CET

Pues no sé, la verdad. Cansancio generalizado, cosillas del trabajo, eventuales ocupaciones alternativas. Lo de la movida con sarónico no ayuda tampoco. Supongo que de vez en cuando hay que darse un respiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:09:00 CET

Y gracias por el poema, Roxana, Roxana, Roxana...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de noviembre de 2007, 1:09:00 CET

547] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 1:06:00 CET

Le parecerá extraño pero esta semana no le han dado ningún homenaje en Oviedo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:09:00 CET

Pues ahora, después de la copa, a oscuras y en celada, estando ya mi casa sosegada, parece que comienzo a estar mejor.

Cronopio, ¿todavía bajo el influjo del Myolastán?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:09:00 CET

Toda generación poética tiene su Alberti y su Aleixandre. Tiene, es decir, a sus poetas menores que sobreviven a sus poetas mayores, que suelen morir más jóvenes y menos medalleados. En la Generación del 50, el Alberti y el Aleixandre son Cabellero Bonald y Angel González.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:10:00 CET

Supongo que de vez en cuando hay que darse un respiro.
----------------
Cierto, a eso voy.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de noviembre de 2007, 1:11:00 CET

[552] Escrito por: Roxana - 24 de noviembre de 2007 1:09:00 CET

Voy mil gracias del vino derramando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:11:00 CET

Rosy Belmonte es más guapa y, seguramente, más lista que yo. Les gusta a todos los chicos, empezando por Arcadi.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:13:00 CET

[556] Escrito por: Roxana - 24 de noviembre de 2007 1:11:00 CET
Rosy Belmonte es más guapa y, seguramente, más lista que yo. Les gusta a todos los chicos, empezando por Arcadi.
____________________________

Sin duda es así, en efecto.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de noviembre de 2007, 1:13:00 CET

Cronopio, Cronopio, que eso no es dolor, que es puro vicio.


La del "Tunel del tiempo" no la recuerdo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de noviembre de 2007, 1:13:00 CET

Me he tomado un respiro pero el 444 y el 555 son míos, sin haberlos buscados. Será el destino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:14:00 CET

A mí, Monique me caía la mar de bien. A ver si vuelve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:15:00 CET

[547] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 1:06:00 CET

Anteayer estuvo Angel González en Málaga. No fui a verlo. Estoy Bela Bartok de él.
***

Díos mío, Bela Bartok... Mi infancia son recuerdos de un piano donde había que estudiar a Bela Bartok. Desde entonces siempre he imaginado el infierno con música de Bela Bartok.


adolescencia son recuerdos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:21:00 CET

¿Ven? Ya empiezan a escapárseme las palabras, las muy traidoras...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de noviembre de 2007, 1:21:00 CET

Disculpen, pero es que el puro me lo tengo que fumar fuera. ¿Han visto la luna? Deslumbrante.

Belmonte, sí, por supuesto, pero es que las de Murcia están muy bien vistas en el Nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:22:00 CET

541] Escrito por: cronopiodeley —— 24 de noviembre de 2007 1:03:00 CET

[532] Escrito por: Adrede - 24 de noviembre de 2007 0:57:00 CET


No se lo tome a mal, Adrede, pero cada vez que utiliza la palabra "pricipia" me entran así como unas ganas de darle una hostia. Creo que hay gente a la que también le pasa. Raritos que somos.
----------------------------
No me gusta tu violencia, Cronopio, y me recuerda a "Capital del dolor", una obra menor de Umbral en la que se retrata a los falangistas que asesinaban contra las tapias. Ya quedó retratado, reflejado, tu carácter violento, esa vis agria, en la movida con Sarónico. Vigila, y no te eches a perder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:22:00 CET

[553] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 1:09:00 CET

Toda generación poética tiene su Alberti y su Aleixandre. Tiene, es decir, a sus poetas menores que sobreviven a sus poetas mayores, que suelen morir más jóvenes y menos medalleados. En la Generación del 50, el Alberti y el Aleixandre son Cabellero Bonald y Angel González.

***

¿Quién es el Alberti de los de ahora? ¿Y quién el Pepín Bello?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:24:00 CET

Adrede, que no tiene obra y que no parece que vaya a tenerla, podría ser un Pepín Bello de la actualidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:25:00 CET

Alberti es Caballero Bonald, por supuesto. Con la matraca del trío de las Azores y su docilísima "infracción".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de noviembre de 2007, 1:25:00 CET

[564] Escrito por: Adrede - 24 de noviembre de 2007 1:22:00 CET

Sin duda, Adrede. Tiene usted razón, como siempre. Ya sabe que yo a usted yo siempre le doy la razón. Si no es capaz de seguir contestándome y no conozco mayor violencia que sus contestaciones. Conmigo y con la lengua española. Algo le habremos hecho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:26:00 CET

El Pepín Bello de los novísimos fue Micho Panero. En este caso novísimo, el Pepín Bello fue el primero en morírseles; al contrario de lo que les ocurrió a los del 27 que fue (¡o sigue siendo, no?) el último.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:28:00 CET

¿Estará todavía Edgardo preguntándose si Dios existe?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:29:00 CET

Los del 27 son todos, en realidad, menos Lorca y Cernuda (los dos únicos poetas: el resto no eran más que señoritos del verso) una especie de Blases Infantes de la poesía. Todos los poetas del 27 (¡menos Lorca y Cernuda!) son unos Blases Infantes que lo único que hicieron fue dejarse deslizar dócilmente por la estética imperante de la época, sin tormento, sin torsión, como el que da vueltas a la noria en la feria de su pueblo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:29:00 CET

¡Dios mío, qué solas se quedan las chicas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:31:00 CET

Salinas tiene cosas que se salvan de la inclemencia del tiempo, Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:32:00 CET

El valor de los poetas del 27 es inversamente proporcional al tiempo que duraron: el mejor, probablemente, Lorca, que murió muy joven (¡Hinojosa tambien, pero no vale!), luego Cernuda (¡y me salto a Manolito Altolaguirre porque tampoco vale; establezcamos un principio general: los malagueños del 27 no valen!), luego, si acaso, Salinas, y Guillén, y ya al final de todo, los Alonsos y los Gerardos... y el último de todos, el peorísimo, el atorrante Alberti, esa especie de Monseñor Desmond Tutú blanco y con las camisas floreadas (y rodeado de monaguillos).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:34:00 CET

Roxana dijo...
Salinas tiene cosas que se salvan de la inclemencia del tiempo, Montano.
24 de noviembre de 2007 1:31:00 CET
________________________

Salinas es un poeta para niñas. En ese sentido, es plausible que te guste. Pero Salinas, en realidad, no es más que una especie de Gloria Fuertes en señorito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:34:00 CET

Principas a disgustarme, Cronopio. El rol de animador nocturno no te habilita para fustigarme. No me busques. Me despido, así que cualquier otra intervención bajo mi nick será un clon.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de noviembre de 2007, 1:34:00 CET

La mano con su luz sobre el cuerpo con forma, eternidad redonda


Creo que era un poema

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:36:00 CET

¿De sus paisanos Prados y Altolaguirre no salva nada, Montano? ¿Ni siquiera "Mi soledad llevo dentro, torre de ciegas ventanas"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:36:00 CET

Montano:
¿ Qué le parece lo de Goslum sobre el lechuguino?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:36:00 CET

Salinas es el típico individuo que hubiera dirigido una big band. Su aspecto era igualito al de Stan Kenton: lástima que en España no existiese el jazz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:38:00 CET

Siíííí, Adrede, vete ya, hombre, ya sabemos que tú no eres tú y que los clones te persiguen, arrea, sus, vete ya, coñazo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:38:00 CET

Roxana dijo...
¿De sus paisanos Prados y Altolaguirre no salva nada, Montano? ¿Ni siquiera "Mi soledad llevo dentro, torre de ciegas ventanas"?
24 de noviembre de 2007 1:36:00 CET
____________________________

Absolutamente nada. Del 27 malagueño: cero patatero (o pelotero). Sólo salvo al pre-27 Moreno Villa. Punto. Prados era un pesado con su homosexualidad mal sobrellevada. Y Altolaguirre un picha loca pijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:39:00 CET

[580] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 1:36:00 CET

Salinas es el típico individuo que hubiera dirigido una big band. Su aspecto era igualito al de Stan Kenton: lástima que en España no existiese el jazz.

***
Montano, se está poniendo estupendo, para ser su última noche...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de noviembre de 2007, 1:39:00 CET

Salinas

Una sola vez le regalé un libro de poesía a una preciosa niña, blanca y rubia. Lo cogió contenta y ¡apenas sabía leer! Silabeaba feliz, a duras penas. Más tarde, se hizo puta. Era Salinas.

Adrede: salvado por el clon. Qué truco más bobo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:40:00 CET

El 27 está sobrevaloradísimo. Esa gente no aguanta ni un cuarto de siglo más. Todos quedarán como Villaespesas y Campoamores (¡salvo, insisto, Lorca y Cernuda, que se codearán en los manuales con los Garcilasos, los Góngoras y los Bécquer!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:43:00 CET

Antes quedarán los del 98, que los del 27. Por una razón muy sencilla: los del 98 eran unos cafres, con sus chaquetas de tela espesa y áspera y sus modales broncos. Mientras que los del 27 no eran más que unos atildados señoritos. ¡Y todavía tuvieron suerte de pillar la guerra civil, que les dio un toque de tragedia a sus vidas muermazas! ¡Sin la guerra civil, los del 27 hubieran sido un insoportable tapón cultural para este país más inamovible aún que el del franquismo, durante esos mismos cuarenta años!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:44:00 CET

La guerra civil nos *aligeró* del 27: esa carnicería tuvo, al menos, un positivo efecto estético.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:45:00 CET

El 27 es esa generacíon que, como escribió Adrede en Kiliedro, empezó acuñando aquello de los putrefactos... para, no mucho tiempo después, sino ya casi entonces, casi simultáneamente, eran ellos mismos unos archiputrefactos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:48:00 CET

Qué divertido tiene que ser vuestro juego, Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:48:00 CET

Y al pobre Cernuda: cómo lo odiaban. No por ser homosexual, sino por ser un auténtico poeta (cosa que no eran, ni de lejos, los otros). A Lorca y a Cernuda no lo odiaron por homosexuales, sino por ser auténticos poetas que dejanba a los otros a la altura del betún.

Y Cernuda, lo que tuvo que soportar, con esa panda. La fama que le dieron, de quejita y paranoico. Y muchos años después, cuando salieron aquellas cartitas inmundas entre Salinas y Guillén (que Tusquets editó), quedó demostrado que las quejas y, así llamadas, paranoias de Cernuda estaban justificadísimas. Allí estaba todo, en aquellas inmundas cartas de los señoritos Salinas y Guillén, que eran como los Charlies Rivers del 27, con sus narices de payasos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:50:00 CET

477] Escrito por: Manifestante inducido por la Vice Vogue - 23 de noviembre de 2007 23:39:00 CET

[467] Escrito por: J. A. Montano —— 23 de noviembre de 2007 23:15:00 CET

Veo que UPD ha suscrito la mani de mañana... Yo, sinceramente, a la mani de la mañana no le veo mucho objeto.
---------

Tú no porque siempre has sido un pusilánime que te la coges con papel de fumar.

No es mi caso. A mí la bollera me ha cabreado con sus pellizcos monjiles y, sólo por joderla, salgo mañana, a las 9.30 h. con 3 amigotes hacia Madrid en coche particular. Ójala me cruce en la Glorieta de mi paisano Sorolla con Pepiño, con la Vice o con Fedemico: Una hostia seguro que se llevan.
,,,,,,,,,,,
Esperemos que la hostia te la des tú con el coche antes de atropellar a nadie, payasín!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:51:00 CET

Estoy de acuerdo en que Lorca y, sobre todo, Cernuda, son los mejores poetas de su generación. En cuanto a la sobrevaloración de los demás, tal vez se deba a esa pulsión de la izquierda de engrandecer todo lo que surge en los años treinta. Casi todo Alberti se cae hoy de las manos, exceptuando "Marinero en tierra" y "Retornos de lo vivo lejano"; de su teatro ni hablemos: funcioncitas para asustar a los niños. Jorge Guillén, Gerardo Diego, Dámaso ALonso, parecen haberse evaporado en el aire.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:51:00 CET

Montano:
¿ Por qué le hicieron la cama a Adrede en Kiliedro?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de noviembre de 2007, 1:51:00 CET

Poesía.

Una vez participé en un concurso de poesía. Obviamente, no era yo el autor de la obra. La realizaba un maravilloso amigo, hermano de uno de los miembros del jurado. Fuimos a presentar la obra, con un aire de marihuana, leímos la obra, y me preparé para la ceremonia de la entrega del premio, leyendo y analizando con el autor su bella composición, una especie de collage de versos grandiosos. Había albatros por la cubierta. Discutimos acaloradamente por el reparto del dinero. ¡Jódeeer! La que se montó.

Y llegó el gran día, y no vencí. El joven mafioso enseguida aprende que hay otros más diestros. Tras un repentino cambio de tribunal, ganó un ovejillero.

Allí acabó mi carrera de poeta laureado, y no tendría ni dieciocho años.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:53:00 CET

En realidad los del 27 (¡quitando siempre a Lorca y Cernuda!) fueron los auténticos precursores de "Los payasos de la tele". Los del 27 fueron "Los payasos de la tele" del verso. Allí estaban todos: Gaby (Salinas), Fofó (Guillén), Miliki (Aleixandre), Fofito (Gerardo Diego) y Milikito (Ernestina de Champourcín). Y, por supuestísimo, los Gabitos (Prados y Altolaguirre). ¡Y Rody (Dámaso Alonso)! ¡Y el Señor Chinarro (Alberti)!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:55:00 CET

Seguro que el espíritu de Juan Ramón está doblado de la risa, Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de noviembre de 2007, 1:56:00 CET

En fin, creo que ya va siendo hora de que me vaya. Me voy estupendísimo, como llegué. Volando voy, volando vengo no: estupendo voy, estupendo vengo. Adeus!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:57:00 CET

Que Aleixandre hablara en femenino de amores suyos que habían sido masculinos es realmente un rasgo milikitesco.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de noviembre de 2007, 1:58:00 CET

Adiós,Montano, adiós.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de noviembre de 2007, 1:59:00 CET

Buenas noches, Montano. Hasta más ver.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de noviembre de 2007, 2:01:00 CET

Aprovecho que ya se ha ido Monti, para señalar que "estomagante" no forma parte de mi vocabulario. Vamos es que ¡jamás! Igual es la primera vez que la escribo.

Un beso en sus labios, Roxanne, de despedida, hasta luego!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes