Etiquetas: Edgardo de Gloucester
Etiquetas: Edgardo de Gloucester
Lean -o relean- los artículos sobre política internacional escritos por Ferlosio en los últimos, qué sé yo, diez años. Comparen lo que dice Ferlosio con lo que ha llevado a cabo el Gobierno en esta legislatura. Y díganme si no es el estupendismo ilustrado la razón que explica que gente que elogia admirada las sesudas reflexiones ferlosianas no haga lo propio con la política del Gobierno. Estoy plenamente convencido, de hecho, de que si Rafael Sánchez Ferlosio hubiera sido ministro de asuntos exteriores, habría realizado políticas muy similares a las llevadas a cabo por Moratinos. Con más prolija y mejor retórica, pero sustancialmente parecida.
El Movimiento SALVEM LA VICE VOGUE! se ha constituido con la finalidad, como su mismo nombre indica, de salvar a la Vice Vogue de la extinción total. La pobre se está amojamando y a este paso sólo van a quedar de ella sus huesos momificados. Eso sí, huesos serán, más huesos-fashion.
Evidentemente el culpable es el Zapo: mientras Él, agotado por sus trapisondas políticas, deja que Sonsoles le toque la flauta (mágica) en la Moncloa, la bollera-bombera fashion tiene que acudir a apagar los fuegos reales -Guadalajara- o virtuales, originados por la panda de ineptos/as que configuran este Gobierno de percebes/as:
- Tiene que vestirse de fallera y presentarse apresuradamente en Valencia para intentar salvar los muebles del ciclón Rita.
- Ha de encasquetarse el uniforme de la Carrera(canutillo, bodoque y espadín) para ejercer de Menestra del Foreing Office y tapar las brechas que causa Moratinos, el Buda incapaz.
- Y sobre todo, tiene que engalanarse adecuadamente cada viernes para, utilizando la portavocía del Consejo de Ministras de Cuota y Ministros incompetentes y dado que no tiene nada que comunicar al no haber deliberaciones ni acuerdos, dar caña al partido votado por 9.630.512españoles, o si se tercia, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y a la manifestación que ésta ha tenido a bien convocar en uso del derecho de manifestación.
SALVEM LA VICE VOGUE!!!
MARI TERE: AQUETAT!!!
¡¡¡LOS ESPAÑOLES NO NOS MERECEMOS UNA TÍA SECTARIA QUE TRABAJE TANTO!!!
Bah, será por nombres. Cuando entonces había en Ejpaña curas párrocos que, puestos a bautizar, imitaban a la Familia Real y gustaban de poner una retahíla de nombres. A Cela le debió de tocar uno de esos curas. A mí me tocó otro y el tío va y me enjareta, sin el debido permiso de padres y padrinos este: Francisco de Paula José María del Sagrado Corazón de Jesús, de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos. Debo pagarle o pegarle.
SPIZZENERGI
Bajo el seudónimo "Spizz" Kenneth Spiers maquinó un sinfín de grupos tan efímeros como estrambóticos (Spizzenergi, Athletico Spizz 80, Spizzoil, Spizzles, ...)
Pero su mayor legado a la historia musical fue el himno Treki por excelencia: Where is the captain Kirk (live)
Where is the captain Kirk (video-clip)
Estupendo. Me permito sugerirle, por el bien de la industria turística europea, que haga los retoques oportunos. Seguro que su cabecita socialdemócrata sabe a qué me refiero, porque una cosa es pregonar y otra dar trigo. Será usted un excelente pregonero. Opaco, que es lo que se requiere en estos casos. Interpretable. Mucho más divertido.
377] Escrito por: J. A. Montano —— 23 de noviembre de 2007 20:24:00 CET
Por cierto, Roxana, he leído algo que le respondió usted ayer o anteayer a los que le insinuaba que era Rosa Belmonte: cuando dijo que ella se cambiaría por usted en cierto asunto. Eso en lenguaje femenino sólo significa una cosa: que le robó usted un novio. O que le quitó en las rebajas una prenda. No hay más: es el universo femenino, aun entre chicas listas :-)
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Ajá! Te pillé! Usted es un fascista, amigo (aunque no lo sepa, ni nadie de los buscadores de fascistas en los blogs se atreva a insinuarselo). Usted, puto fascista, en ese post está negando la posibilidad de que en el lenguaje femenino exista la posibilidad de la homosexualidad.
Los creyentes para Gengis son los que creen en la religión católica. Todos son idénticos entre sí: No hay creyente alguno que se diferencie de otro. Todos son idiotas, ignorantes, memos, carentes de toda inteligencia, de lógica, de sentido común. Eso, siendo tolerante, que es lo que hay que ser. En su profundísimo ser, como para Perroantonio, el creyente merece el desprecio más absoluto, porque el creyente -el católico-, es todo lo que han desaprendido. Como el presi con el BUP y su abuelo.
Para los ingenieros, filósofos et al hablando de crecimiento ilimitado, asíntotas, personas humanas y divinas (sí, persona humana no es pleonasmo ;)...
conocéis esto: http://www.blacklightpower.com/???
(supongo que el tal "luz oscura" sí, o a lo mejor su nombre es una coincidencia)
Habría que consultar a Peregrín (yo ya estoy bastante oxidado, me temo), pero lo que afirman básicamente es que "BlackLight Power, Inc. has created a commercially competitive new source of energy. [...] The net energy released may be over one hundred times that of combustion with power densities like those of fossil fuel combustion and nuclear power plants."
[387] Escrito por: Adrede-sin acentos - 23 de noviembre de 2007 20:37:00 CET
Bueno, pero a quienes pretenden convertir a Blas Infante en "doctrina politica", con no hacerles caso, basta. Es mas, lo aconsejable es no hacerles caso, porque los nacionalismos, a fuerza de espolearlos, ganan relieve. En Andalucia, a dia de hoy, es impensable un nacionalismo que no sea residual o meramente simbolico.
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Más o menos es así... pero lleva ya un tiempo empujando en una dirección indeseable. Ese empuje viene principalmente (y, hoy en día, casi aisladamente) de la clase política andaluza, esa panda de señoritos flamencos (del primer al último partido).
[420] Escrito por: sarónico —— 23 de noviembre de 2007 21:45:00 CET
Don Edgardo ha podido comprobar hoy que el nivel de ateos y escépticos españoles es el mismo que siempre ha sido, asnal, más o menos, para ellos dios son los fondos públicos que desean saquear, para algunos otros es la ciencia o el progreso, de los que generalmente entienden poco y mal
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Un respeto, Sarónico. No empiece tocando los cojones.
Y por cierto, ya que lo escribe con minúscula, ¿qué concepto tiene usted de Dios? ¿Es usted budista? ¿Cristiano romano? ¿Evangelista? ¿Mormón?
Y de regalo, un alegre *dansin* de los franchutes "Justice", dedicado a Edgardo y Aldeans, yo creo que se estiman aunque no se den cuenta(claro, no puede ser de otra manera: un verdadero cristiano es caritativo, y una persona comprometida con los desheredados sabe perdonar):
http://www.youtube.com/watch?v=fo_QVq2lGMs
Bon weekend!
[423] Escrito por: Älvaro de Albatros - 23 de noviembre de 2007 21:47:00 CET
Señores, J.A. Montano es un fascista de TOMO y LOMO.
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Se lo diré a mi madre: le encantará saberlo.
Por lo demás, en estos tiempos en que las definiciones ideológicas son como chicles (entre otras cosas, por lo frívolo y lo pegasoso), creo que al final he encontrado la definición en la que encajo:
Antiantifascista.
[421] Escrito por: Anónimo - 23 de noviembre de 2007 21:47:00 CET
Los creyentes para Gengis son los que creen en la religión católica. Todos son idénticos entre sí: No hay creyente alguno que se diferencie de otro. Todos son idiotas, ignorantes, memos, carentes de toda inteligencia, de lógica, de sentido común. Eso, siendo tolerante, que es lo que hay que ser. En su profundísimo ser, como para Perroantonio, el creyente merece el desprecio más absoluto, porque el creyente -el católico-, es todo lo que han desaprendido. Como el presi con el BUP y su abuelo.
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Abstruso Anónimo conocido. Dado que yo no he dicho en ningún sitio que que los creyentes merecen desprecio, ni siquiera el más absoluto, deduzco que tienes ganas de temita trascendente. Venga, cúrratelo un poco más que Edgardo. ¿Por qué tengo que sentir compasión de un ser que se siente abandonado por Dios?
J. A. Montano dijo...
[423] Escrito por: Älvaro de Albatros - 23 de noviembre de 2007 21:47:00 CET
Señores, J.A. Montano es un fascista de TOMO y LOMO.
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Se lo diré a mi madre: le encantará saberlo.
Por lo demás, en estos tiempos en que las definiciones ideológicas son como chicles (entre otras cosas, por lo frívolo y lo pegasoso), creo que al final he encontrado la definición en la que encajo:
Antiantifascista.
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Entonces usted estará de acuerdo en las formas, pero no en los medios. O era al revés?. Joder, vaya lío tengo con los medios y las formas. Cuando parece que lo voy a pillar, va y se me escapa.
MANIFIESTO POR LA UNIÓN
Afiliados de Ciutadans y de UPD han consensuado un Manifiesto de ciudadanos por la Unión, el Progreso y la Democracia que proclama lo obvio: la imperiosa necesidad de unir fuerzas de cara a las elecciones generales, imperiosa necesidad para los ciudadanos españoles que reclaman esa 'tercera España', es único proyecto que actualmente está dividido en dos partidos.
A los ciudadanos no nos importan ni las vanidades personales ni las necesidades partidistas de ambas direcciones, nos importa la libertad y la igualdad de los españoles, que está en grave peligro ante la inevitable alianza de Zapatero con los nacionalistas periféricos, todos ellos ya, sedicentes moderados y radicales, en una deriva secesionista declarada sin tapujos.
Confiemos en que el sentido común y la grandeza se impongan en la decisión de los dirigentes de Ciutadans y de UPD, y no demonicemos a una sola de las partes porque los desencuentros vienen de lejos y son culpa de ambos equipos dirigentes.
En cualquier caso, este humilde Capitán Trueno apoya de manera inequívoca este 'manifiesto por la unión'.
Salud y unión.
http://trueno3.blogspot.com
LAPSUS DE CHACÓN
Jajaja, el lapsus de Chacón con la fecha cantada: 9 de marzo.
Es una fecha bonita. Preciosa para un suicidio. El 9 de marzo el pueblo español (es lo más previsible) se suicidará.
De todas las historias de la historia, la más triste, sin duda es la de España... pero de un modo que ni imaginó el poeta: cuando al fin parecía que el ceporrismo se retiraba, cuandl al fin España se mete en la democracia y tiene treinta años más o menos prósperas y modernas, va y se suicida.
¡Menudo dramón!
Esperemos que el suicidio de España sirva, al menos, para algo:
...cuando, en un futuro, cualquier país que haya salido de una dictadura, decida embarcarse en una transición democrática, ya sabe lo que tiene que hacer: a los nacionalismos, ni agua. En ellos se mantiene vivo, como una peste, el virus de la dictadura.
Ellos contienen el cáncer que acabará con la democracia. De un modo implacable y absoluta, implacablemente imbécil.
[435] Escrito por: Anónimo - 23 de noviembre de 2007 22:06:00 CET
No soy anónimo conocido. Y no se me ponga usted macarra, que he entrado en esta conversación justo cuando he hablado con usted. No defiendo a Edgardo, sino la libertad de pensamiento. Eh, no se me altere, hombre.
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Claro, claro... la libertad de pensamiento es lo que todos defendemos. La que me permite a mí decir que hoy Eduardo ha soltado unas cuantas chorradas (y no me pongo a ello por mi tendenciua natural a la piedad) y la que le permite a usted decir que 'para Perroantonio, el creyente merece el desprecio más absoluto'.
Me parece acojonante, pero no sé si se han dado cuenta ya, de que De la Vega, la célula que se volvió pasa, ha llamado a los Medios a consultas, es decir ha llamado al Ministerio de Propaganda a no dar las noticias malas que pasan y ha dicho que de hablar de los maltratadores (que resulta que no son maltratadotes, sino lisa y llanamente unos putos chulos de mierda, machistas, asesinos, celosos y moros) nada de nada, que aquí lo que toca es el hablar del Estatuto y el hecho diferencial, que qué coño es eso de hablar de mierdas mientras el gobierno se desgallita por elevar a problema nº1 la neura de los nacionalistas. Les está diciendo que se centren en lo que se tienen que centrar. Jodido gobierno de mierda.
Esta usted un poco rabiosín, Perroantonio. Y es comprensible, porque he desmontado su tesis. Lo que a usted le duele es que he comparado su socialdemócrata falta de emoción ante las palabras de de Edgardo con la ceguera ideológica cerril de nuestro presidente. Ahí le ha dolido, y las risas han cesado de golpe. Y conste, como le he dicho antes, que estoy de su parte.
[445] Escrito por: Álvaro de Albatros - 23 de noviembre de 2007 22:21:00 CET
Me parece acojonante, pero no sé si se han dado cuenta ya, de que De la Vega, la célula que se volvió pasa, ha llamado a los Medios a consultas, es decir ha llamado al Ministerio de Propaganda a no dar las noticias malas que pasan y ha dicho que de hablar de los maltratadores (que resulta que no son maltratadotes, sino lisa y llanamente unos putos chulos de mierda, machistas, asesinos, celosos y moros) nada de nada, que aquí lo que toca es el hablar del Estatuto y el hecho diferencial, que qué coño es eso de hablar de mierdas mientras el gobierno se desgallita por elevar a problema nº1 la neura de los nacionalistas. Les está diciendo que se centren en lo que se tienen que centrar. Jodido gobierno de mierda.
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Y valga la corrección del Word. Tiene sentido.... la informática, digo.
A la Chacón jamás le he sabido ver ese atractivo arrebatador que algunos le atribuyen —es más cajera del ALDI e infinitamente más panadera de barrio— pero si algo tenía, lo ha perdido. Esta mañana (¡y era bien de mañana, más fresca que una rosa!) tenía unas líneas de expresión, unos surcos tan profundos en la cara, que rellenos de maquillaje como los traía, y de proponérselo, en ellos hubiera podido plantar patatas.
Y por lo visto escribe poemas. Ahora no. Pero los escribe.
Le he vuelto a tumbar, Montano (me la agarras con la ésta, debajo de un manzano, por la mañana temprano).
:-)
Hace un par de días me di cuenta de que usted y yo, en esto de la estadística bloguera, siempre estamos ahí, ahí. Lo cual no deja de ser una soberana tontería, peeeero...
(1) Poesía de Emma-Margarita R. A.-Valdés 24.605 (+3.030)
Y en la misma hebra estadisticosa, es curioso como en el número uno, y con nada menos que veinticuatro mil seiscientas cinco visitas, ahí es nada (en un día bueno, un bloger normalito tiene una bonita media de doscientos, doscientos ciencuenta hits), siempre esté la misma zarrapastrosa y no puedo más con mi vida de típica página de florecillas y poemas (propios y ajenos).
¡Esa chica tiene más visitantes en un sólo día que El Prado y el Louvre juntos!
Hummm...
[310] Escrito por: Adrede - 23 de noviembre de 2007 19:08:00 CET
Como me temía, mi bulldog, Camilo, no ha aceptado a su nuevo compañero de juegos, Adrede, mi conejo, y se ha amuermado en una esquina de la terraza, ignorando al conejo e ignorándome a mí. ¡Ni siquiera responde a estímulos ajenos, como el runrún de los camiones que pasan por la calle, que tanto le excita!
Estoy preocupado.
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Agarre al conejo por las patas traseras, golpe de karateca detrás de las orejas. Con un cuchillo quitar la piel, empezando el primer corte por el vientre.
A la cazuela con arroz. Los huesos para Camilo. Ya verá su alegría ( de Camilo, no de Tambor ).
Buen provecho, a ambos.
Eso se llama progreso.
Melò Cucurbitaciet dijo...
Oiga Albatros, eso de desgallita no lo pillo. Será el word.
23 de noviembre de 2007 22:31:00 CET
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Desgallita: (Del lat. Cortar la cabeza a un gallo o a una gallina)
1.- De gallo, desgallar, retorcer el pescuezo al gallo en cuanto se ponga a cantar.
2.- f. Coger la galleta y hacerla migas y dársela de comer a los pajarillos cantarines.
[451] Escrito por: Protactínio (:-(·)) 23 de noviembre de 2007 22:33:00 CET
[438] Escrito por: J. A. Montano —— 23 de noviembre de 2007 22:11:00 CET
LAPSUS DE CHACÓN
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Grande, Montano. Grande.
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La grandeza me viene y se me va, querido. Viene... y luego se va, la cabrona!
Por cierto ¿se creen ustedes lo de los comentarios que supuestamente insertan los espectadores en las carteleras de los periódicos digitales? Pues no lo hagan mas
http://heraldo.hoycinema.com/Beowulf-2007.htm
¿como puede haber comentarios del día 19 y 20 de una película estrenada el día 23 de noviembre?
excepto que los departamentos de marketing de las distribuidoras se dediquen a hacerse pasar por el perfil de espectador que creen adecuado y vayan insertando comentarios ad hoc en los sitios adecuados...
[467] Escrito por: J. A. Montano —— 23 de noviembre de 2007 23:15:00 CET
Veo que UPD ha suscrito la mani de mañana... Yo, sinceramente, a la mani de la mañana no le veo mucho objeto.
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Tú no porque siempre has sido un pusilánime que te la coges con papel de fumar.
No es mi caso. A mí la bollera me ha cabreado con sus pellizcos monjiles y, sólo por joderla, salgo mañana, a las 9.30 h. con 3 amigotes hacia Madrid en coche particular. Ójala me cruce en la Glorieta de mi paisano Sorolla con Pepiño, con la Vice o con Fedemico: Una hostia seguro que se llevan.
Por ejemplo, el Millás de hoy no está tan mal (no sé si ya lo han puesto):
JUAN JOSÉMILLÁS
Espectáculo
JUAN JOSÉMILLÁS 23/11/2007
Si la esposa del juez Bermúdez hubiera sido repostera, habría creado un postre dedicado al juicio del 11-M. Si hubiera sido guionista de televisión, habría hecho una serie. Si hubiera sido intérprete, habría compuesto una canción. Como es periodista, no ha tenido otro remedio que escribir un libro de actualidad. Beni, que así se llama, explicó el otro día en la radio que habiendo vivido tan de cerca el proceso y estando especializada en temas jurídicos, era muy difícil resistirse a la tentación. Cabe suponer, pues, que quizá luchó contra la idea de llevar a cabo una iniciativa tan turbia. Es posible incluso que acudiera a su esposo en busca de ayuda, y que él, ávido también de protagonismo, lejos de desanimarla, le ofreciera su propia pluma estilográfica. La vida es complicada. Beni tenía el privilegio de escuchar al juez cuando hablaba en sueños, o de observar su gesto grave cuando paseaba por la playa (¿en bañador?, ¿en toga?). Conociéndole como se conoce al cónyuge, y aunque él observara una discreción a prueba de bombas, ella era capaz de distinguir cuándo torcía el gesto porque le dolía un juanete y cuándo porque le dolía el alma. ¿Cómo desperdiciar todo ese material que el destino ponía a su disposición? Dime que no lo escriba, suplicó quizá a su marido. ¿Cómo, si es lo que más deseo?, respondería posiblemente él. Durante el transcurso del juicio, tuvimos con frecuencia la impresión de que Bermúdez adoptaba posturas algo peliculeras que acabamos tomando por un rasgo de carácter. No era eso: es que actuaba como el personaje de un libro que se estaba escribiendo sin que ni nosotros ni las víctimas tuviéramos noticia de ello.
Nos hacemos cargo, la carne es frágil, pero alguien, en este circo en el que ha devenido la realidad, debería permanecer fuera del espectáculo. Los jueces, por lo que vamos viendo, no.
dios,progreso,ética,biología.
Basándose en su trabajo etológico R. Dawkins señala que para comprender al hombre moderno y su desarrollo actual, debemos descartar al gen como la base única de nuestras ideas sobre lo que es evolución de los seres vivos, pues habría otro tipo de evolución perteneciente a la especie humana: la evolución cultural, que tendría como unidad mental al meme, el cual almacena la información cultural, así como los genes almacenan la información biológica en cadenas de ADN que codifica y tranforma información para desarrollar y conservar organismos vivos, lo que dotaría a la especie humana de un genético - en el sentido de intrínseco- y memético instinto egoísta.
Para Dawkins el concepto de cultura, transmisión cultural y evolución cultural son claves para entender al humano dentro de la evolución del “hombre moderno” y los cambios socio culturales, valiéndose del método comparativo-método antropológico- tratando de unir a su vez teorías antropológicas, para dar ciertas generalizaciones innovadoras basadas en la genética respecto al origen biológico y selectivo del comportamiento social en la especie humana.
Con esto habría solo que observar los fenómenos sociales tales como el egoísmo, la competencia, la agresión, el racismo, dar cuenta de ellos y tratar de comprenderlos pues aquellos comportamientos son lógicos de la selección natural, sin tomar en cuenta que todos estos comportamientos son fenómenos emergentes de las interacciones entre los humanos.
La biología humana podría explicarse, claro está por las interacciones entre genes, pero las interacciones entre humanos en gran parte son independientes de sus características fisiológicas, pues aunque seamos entidades biológicas, y tengamos que tomar la biología en cuenta para explicarnos , nuestras formas de organización social son generadas de nuestras interacciones en muchos diversos planos, siendo, por ejemplo, el comportamiento ético un fenómeno emergente de dichas interacciones no pudiendo explicarse solo desde nuestra biología.
Llevo ya rato leyendo este Nickjournal, y nunca había escrito. Hoy sí. Y lo hago con un nick ya antiguo (en este emplazamiento nunca usado), por respeto al ganso mandarín (¿Mandarin goose se dice?), que hace unos días tuvo que recordar porqué es ganso y no pato, aludiendo a otra ocasión en que ya (en lo del Espada, aclaro yo) lo había hecho. Y es que había sido por mi culpa. Una inocente pregunta de más. Lo sigo sintiendo.
A lo que iba.
O a lo que venía. Porque decía que llevaba rato aquí. Pero mudo. Hoy no. Verán porqué. Pero quiero aclarar que si repito no será ya más bajo este seudónimo (¿soy el único al que le gusta más seudónimo que el nick de los cojones?)
Una vez más: a lo que iba.
A lo que venía: a disentir del Gloucester.
¿O es que aquí no se viene a disentir?
Dice él: “El siglo viene muy jodido”.
Nada que decir a esto. Más razón que un santo. Y nosotros vamos jodidos, es lo único que puedo añadir.
Pero luego:
Todo el orbe ha “dejado de temer a Dios, y eso implica graves consecuencias.
Las causas de lo anterior son diversas y conocidas. Las consecuencias, no tanto. El hecho de dejar de creer en Dios para creer en uno mismo no es moco de pavo.”
Y eso, señor de Gloucester, sí que no. Me explico, o lo intento al menos.
Ciertamente, como en todo proceso histórico en proceso, las causas pueden ser escudriñadas, mal que bien, con mayor o menor grado de fortuna. Pero las consecuencias.. Pero las consecuencias, en cuanto pertenecen al futuro, en cuanto, por ende, son inexistentes aún, pues como que no, mire usté. Tié toíta la razón. Mas ahora no me proceda mediante la sinécdoque. No me tome el caso particular por la norma general, míster Gloucester. Es decir, ¿de ónde saca usté que la muerte de (un o el) dios, en cualquiera de sus formas o lo que sea, supone que sea substituido, como si fuese (un) dios pues, por “uno mismo”. Insisto: ¿de dónde lo saca? No se si será un problema personal, pero le aseguro que esa substitución que indica no es en absoluto necesaria. El (los) dios(es) se pueden substituir por otras cosas. Plantéeselo cuando menos como hipótesis. Podrá llegar a otras conclusiones.
(Una cuestión marginal: ¿el mundo wittgensteiniano, es wittgensteniano en relación al primer o al segundo Wittgenstein (no creo que los resultados fuesen equiparables)?)
Claro que si se trata de querer creer, naturalmente puede querer creer, y por tanto creer, lo que a vuesa merced le plazca. Sin más razonamientos.
Por otro lado, no quiero entrar al trapo de esa muleta de “la fuerza de la convención” (como criterio para evaluar moralmente al (¿el?) mundo). Nada de replicarle sobre el carácter convencional de los dioses (únicos o en compañía), sobre las convenciones sociales que los crean, mantienen, sostienen y propalan e impulsan; nada de eso. Ni de dónde sale eso que se quiere creer, o eso que se cree querer. Ahí no entro ni por asomo (cosas de considerarse (también pura creencia) deudor de los ilustrados -¡ya quisiera! ¡Pura ilusión!).
“Kierkegaard decía que la humanidad se sobrevaloraba, que sin Dios, sin esa Trascendencia, el hombre no era más que un animal muy espabilao.”
Y la ciencia también, amigo (perdón por la confianza, pero me siento a gusto discutiendo con usted) Gloucester, no se olvide. Sin necesidad de dios alguno, sabemos que el ser humano no es más que un mono espabilao. Puro darwinismo, apreciado Gloucester.
Me despido sin analizar sus últimos versículos, pero sepa que yo también, con usted, no creo que el hombre se ni de para tanto. Un mono más. Nada más. Pero, supongo que usted también exclamará, más sin embargo, ¡nada humano me es ajeno!.
Salud y anarquía, estimado señor de Gloucester.
Pd: ahora leeré la conversación. Pido disculpas a todo el mundo por sentirme impelido a conversar con el de Gloucester sin comprobar si lo que iba a decir ya había sido expuesto. Salud y anarquía a todos.
(¿se nota que no se escribir comentarios? Por la logitud, entre otras cosas, lo digo?)
Y, por cierto, Montano, en contra de lo que podría parecer, que Amaia (?) haya dejado la Oreja de Van Gogh, no es una buena noticia, sino una tragedia doble: los del grupo ya han dicho que no se separan, y la cantante seguirá trepanándonos en solitario.
(La separación de Mecano también fue una tragedia)
((Triple!!!))
Mandarin Goose dijo...
[468] Escrito por: pa - 23 de noviembre de 2007 23:18:00 CET
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No lo había considerado en serio, porque parece mucho cachondeo que piratees la película y luego te dediques a comentarla en las carteleras de cine, pero si podría ser...
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El sentido común señala a su opción. Marketing.
No puedo compartir los reproches a Bermúdez, que se extienden a la judicatura, por las cosas que haya hecho su esposa.
Creo que cualquiera que se haya enamorado de una mujer lo comprende. Recuerdo una conversación con un amigo que se lamentaba de la actitud de su pareja como inesperada socia en un trabajo común. Caí: "pero Luis, no te atormentes ¿de qué ibas a saber que acabarías trabajando con ella?¿es que pensabas en cómo era trabajando cuándo te enamoraste de ella?" Me sonrió, y... no se si su sonrisa evocaba aquellas larguísimas piernas o, en fin, ese cuerpazo que quitaba el hipo, y su escote sonriente.
(creo que voy a probar una botellita que tengo a mano)
[499] Escrito por: Desierto Polaco - 24 de noviembre de 2007 0:11:00 CET
Montano, ¿conoce Vd. al escritor Antonio Orejudo?. Porque, sorprendentemente, ha publicado esto en Público: http://blogs.publico.es/culturas/27/en-la-fiesta-de-blas/
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Ya hablé de él en aquella medioescrituración que hice del primer ejemplar de Público. Dije que Orejudo parecía lo único salvable.
Pues no esta mal este "Bowmore".
Nada mal.
Montano ¿recuerda de Poldark a un especie de sacerdote gordo sudoroso y mordido por la lujuria? El tío repugnante se casaba con una bella jovencita a la que mataba a fuerza de polvos, antes y después de un parto. Es casi lo único que recuerdo. Me suena que se llamaba algo así como Oxbord Guilburd (quizás le haya dado yo el nombre, no sé)
Me había olvidado de ese sacerdote! Ahora pugna por aflorar a mi conciencia, pero sí, creo que lo recuerdo! El que no había olvidado era al malo George Warlegan... y esto porque en el instituto teníamos a un compañero Jorge que le llamábamos así: George Warlegan primero... y luego, no George solo, sino Warlegan solo. Warlegan (que ni si quiera sé si se escribe así: lo recibimos por tradición oral).
Si gana Z, volverán a mandar los nacionalistas, tendrán la "clau". Volverá la negociación con los asesinos. Todo español responsable debe tener como objetivo que no gane el Psoe. Cuando estén perdidos no tendrán más remedio que jugar la baza españolista y quien sustituya a ZP pactará una reforma constitucional que elimine a los nacionalistas de la vida política. Contando con que Rajoy sea lo suficientemente valiente como para seguir a Vidal Quadras y no se quede en su estilo de no crear problemas.
[509] Escrito por: pa - 24 de noviembre de 2007 0:27:00 CET
Buenas noches a todos.
Otro día, si usted quiere Montano, hablamos de su gusto por las listas y votaciones. Tengo una hipótesis de ello.
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Sería interesante, sin duda. Pero que no habrá ocasion: hoy es mi última noche.
Esta noche, por esas cosas enrevesadas de mi entendimiento, me he estado acordando de Dyango. ¡Dyango, nada menos! ¡Esa especie de mezcla de Perales y Valerio Lazarov! Pero, no contento con acordarme de Perales, me he acordado de ese entrañable cenutrín que es su hijo, al que le pusieron los del márketing discográfico el nombre artítico de Marc Luján. ¡Marc Luján, jajaja! ¿No se fijaron en él? ¡A ver cuándo le sacan un recopilatorio titulado "La galaxia Marc Luján"!
[476] Escrito por: J. A. Montano —— 23 de noviembre de 2007 23:36:00 CET
Vaya, se fue Roxana después de mi bromilla... ¡No sabe que la *prefiero* a Rosa Belmonte! ¡Que no me importa que *no sea* Rosa Belmonte!
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Montano, no me fui: me arrastraron. ¿Por qué tengo que ir a cenas de compromiso cuando a mí lo que me gusta es la vida de ostra?
[494] Escrito por: pa - 24 de noviembre de 2007 0:06:00 CET
Mandarin, me falla la memoria. Creí ver en lo de Espada que escribía hoy aquí sobre Afganistan ???.
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Eso era lo previsto, pero el señor editor prefirió intercambiar mi día con Edgardo por razones informáticas
Le agradezco que se haya molestado en recordar mi preaviso
[503] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 0:16:00 CET
Ya hablé de él en aquella medioescrituración que hice del primer ejemplar de Público. Dije que Orejudo parecía lo único salvable.
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A mí me hizo reír mucho en "Fabulosas narraciones por historias", título horrososo. Orejudo es el novelista que le hubiera gustado ser a Rafa Reig.
Este Moa, a propósito del texto del pelma Sarónico, es un ignorante criminal. Respecto a las estupideces de su epígrafe "¿Cuándo nace España?", sólo puedo decirle que estudie la abundante bibliografía sobre el origen de las naciones, gilipollas. Mucha y luenga es. Y el asunto está suficientemente elucidado. Pero claro, como a todo lo que dice cualquier historiador nacido después de 1900 él ni le hace caso, no lo lee siquiera, pues así estamos.
Empiece por Hobsbawm, hombre.
Dirigido al gilipollas del Moa y a sus seguidores por igual.
Estos niñatos que pretenden `crear' de la nada... A la ignorancia le añaden la soberbia.
Moa: la nueva pitonisa. Los dioses hablan por su boca.
Moa: el original. Con él nace la historia.
¡Tucídides, bájate del árbol, que sube Moa!
[532] Escrito por: Adrede - 24 de noviembre de 2007 0:57:00 CET
528] Escrito por: cronopiodeley —— 24 de noviembre de 2007 0:55:00 CET
Ultimamente se cronopea poco. Supongo que lo habrán notado.
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Sí, Cronopio, sí; supongo, no sé, que la gente principia a cansarse de ti.
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Cronopio,no haga ni puto caso.
[530] Escrito por: Melò Cucurbitaciet —— 24 de noviembre de 2007 0:57:00 CET
(eldoblaje.com)
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Acojonante página! Me he asomado un poco y me he mareado! Está *todo*! No me imaginaba que los dobladores tuvieran ese espíritu de cuerpo (ellos, que sólo eran voces)! Lo que no me gusta es que salgan fotos con sus jetillas!
Los invito a todos a una copa y a un poema de cuando Ángel González escribía bien:
Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tu me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita...
[537] Escrito por: Roxana - 24 de noviembre de 2007 1:03:00 CET
Lo bueno de la vida galante cibernética es que se puede tontear con varios ectoplasmas a la vez. No, es broma. Mi amor con Montano es imposible.
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Es bueno saberlo: porque así me podré concentar al 100% en Rosa Belmonte, sin gastar pólvora en salvas.
[547] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 1:06:00 CET
Anteayer estuvo Angel González en Málaga. No fui a verlo. Estoy Bela Bartok de él.
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Díos mío, Bela Bartok... Mi infancia son recuerdos de un piano donde había que estudiar a Bela Bartok. Desde entonces siempre he imaginado el infierno con música de Bela Bartok.
adolescencia son recuerdos
541] Escrito por: cronopiodeley —— 24 de noviembre de 2007 1:03:00 CET
[532] Escrito por: Adrede - 24 de noviembre de 2007 0:57:00 CET
No se lo tome a mal, Adrede, pero cada vez que utiliza la palabra "pricipia" me entran así como unas ganas de darle una hostia. Creo que hay gente a la que también le pasa. Raritos que somos.
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No me gusta tu violencia, Cronopio, y me recuerda a "Capital del dolor", una obra menor de Umbral en la que se retrata a los falangistas que asesinaban contra las tapias. Ya quedó retratado, reflejado, tu carácter violento, esa vis agria, en la movida con Sarónico. Vigila, y no te eches a perder.
[553] Escrito por: J. A. Montano —— 24 de noviembre de 2007 1:09:00 CET
Toda generación poética tiene su Alberti y su Aleixandre. Tiene, es decir, a sus poetas menores que sobreviven a sus poetas mayores, que suelen morir más jóvenes y menos medalleados. En la Generación del 50, el Alberti y el Aleixandre son Cabellero Bonald y Angel González.
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¿Quién es el Alberti de los de ahora? ¿Y quién el Pepín Bello?
[564] Escrito por: Adrede - 24 de noviembre de 2007 1:22:00 CET
Sin duda, Adrede. Tiene usted razón, como siempre. Ya sabe que yo a usted yo siempre le doy la razón. Si no es capaz de seguir contestándome y no conozco mayor violencia que sus contestaciones. Conmigo y con la lengua española. Algo le habremos hecho.
Los del 27 son todos, en realidad, menos Lorca y Cernuda (los dos únicos poetas: el resto no eran más que señoritos del verso) una especie de Blases Infantes de la poesía. Todos los poetas del 27 (¡menos Lorca y Cernuda!) son unos Blases Infantes que lo único que hicieron fue dejarse deslizar dócilmente por la estética imperante de la época, sin tormento, sin torsión, como el que da vueltas a la noria en la feria de su pueblo.
El valor de los poetas del 27 es inversamente proporcional al tiempo que duraron: el mejor, probablemente, Lorca, que murió muy joven (¡Hinojosa tambien, pero no vale!), luego Cernuda (¡y me salto a Manolito Altolaguirre porque tampoco vale; establezcamos un principio general: los malagueños del 27 no valen!), luego, si acaso, Salinas, y Guillén, y ya al final de todo, los Alonsos y los Gerardos... y el último de todos, el peorísimo, el atorrante Alberti, esa especie de Monseñor Desmond Tutú blanco y con las camisas floreadas (y rodeado de monaguillos).
Roxana dijo...
Salinas tiene cosas que se salvan de la inclemencia del tiempo, Montano.
24 de noviembre de 2007 1:31:00 CET
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Salinas es un poeta para niñas. En ese sentido, es plausible que te guste. Pero Salinas, en realidad, no es más que una especie de Gloria Fuertes en señorito.
Roxana dijo...
¿De sus paisanos Prados y Altolaguirre no salva nada, Montano? ¿Ni siquiera "Mi soledad llevo dentro, torre de ciegas ventanas"?
24 de noviembre de 2007 1:36:00 CET
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Absolutamente nada. Del 27 malagueño: cero patatero (o pelotero). Sólo salvo al pre-27 Moreno Villa. Punto. Prados era un pesado con su homosexualidad mal sobrellevada. Y Altolaguirre un picha loca pijo.
Antes quedarán los del 98, que los del 27. Por una razón muy sencilla: los del 98 eran unos cafres, con sus chaquetas de tela espesa y áspera y sus modales broncos. Mientras que los del 27 no eran más que unos atildados señoritos. ¡Y todavía tuvieron suerte de pillar la guerra civil, que les dio un toque de tragedia a sus vidas muermazas! ¡Sin la guerra civil, los del 27 hubieran sido un insoportable tapón cultural para este país más inamovible aún que el del franquismo, durante esos mismos cuarenta años!
Y al pobre Cernuda: cómo lo odiaban. No por ser homosexual, sino por ser un auténtico poeta (cosa que no eran, ni de lejos, los otros). A Lorca y a Cernuda no lo odiaron por homosexuales, sino por ser auténticos poetas que dejanba a los otros a la altura del betún.
Y Cernuda, lo que tuvo que soportar, con esa panda. La fama que le dieron, de quejita y paranoico. Y muchos años después, cuando salieron aquellas cartitas inmundas entre Salinas y Guillén (que Tusquets editó), quedó demostrado que las quejas y, así llamadas, paranoias de Cernuda estaban justificadísimas. Allí estaba todo, en aquellas inmundas cartas de los señoritos Salinas y Guillén, que eran como los Charlies Rivers del 27, con sus narices de payasos.
477] Escrito por: Manifestante inducido por la Vice Vogue - 23 de noviembre de 2007 23:39:00 CET
[467] Escrito por: J. A. Montano —— 23 de noviembre de 2007 23:15:00 CET
Veo que UPD ha suscrito la mani de mañana... Yo, sinceramente, a la mani de la mañana no le veo mucho objeto.
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Tú no porque siempre has sido un pusilánime que te la coges con papel de fumar.
No es mi caso. A mí la bollera me ha cabreado con sus pellizcos monjiles y, sólo por joderla, salgo mañana, a las 9.30 h. con 3 amigotes hacia Madrid en coche particular. Ójala me cruce en la Glorieta de mi paisano Sorolla con Pepiño, con la Vice o con Fedemico: Una hostia seguro que se llevan.
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Esperemos que la hostia te la des tú con el coche antes de atropellar a nadie, payasín!
Estoy de acuerdo en que Lorca y, sobre todo, Cernuda, son los mejores poetas de su generación. En cuanto a la sobrevaloración de los demás, tal vez se deba a esa pulsión de la izquierda de engrandecer todo lo que surge en los años treinta. Casi todo Alberti se cae hoy de las manos, exceptuando "Marinero en tierra" y "Retornos de lo vivo lejano"; de su teatro ni hablemos: funcioncitas para asustar a los niños. Jorge Guillén, Gerardo Diego, Dámaso ALonso, parecen haberse evaporado en el aire.
Poesía.
Una vez participé en un concurso de poesía. Obviamente, no era yo el autor de la obra. La realizaba un maravilloso amigo, hermano de uno de los miembros del jurado. Fuimos a presentar la obra, con un aire de marihuana, leímos la obra, y me preparé para la ceremonia de la entrega del premio, leyendo y analizando con el autor su bella composición, una especie de collage de versos grandiosos. Había albatros por la cubierta. Discutimos acaloradamente por el reparto del dinero. ¡Jódeeer! La que se montó.
Y llegó el gran día, y no vencí. El joven mafioso enseguida aprende que hay otros más diestros. Tras un repentino cambio de tribunal, ganó un ovejillero.
Allí acabó mi carrera de poeta laureado, y no tendría ni dieciocho años.
En realidad los del 27 (¡quitando siempre a Lorca y Cernuda!) fueron los auténticos precursores de "Los payasos de la tele". Los del 27 fueron "Los payasos de la tele" del verso. Allí estaban todos: Gaby (Salinas), Fofó (Guillén), Miliki (Aleixandre), Fofito (Gerardo Diego) y Milikito (Ernestina de Champourcín). Y, por supuestísimo, los Gabitos (Prados y Altolaguirre). ¡Y Rody (Dámaso Alonso)! ¡Y el Señor Chinarro (Alberti)!
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