<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
15 agosto 2007
NJ 3.0 Λ LCL Caos 2.0 (srvcpck.1)
Greece built an enviable empire on the back of human slaves. 21C humanity is building an even more enviable one on the back of our robotic servants. Expect machine emancipation, too. “The more things change, the more some things stay the same.”

“esto es un puto chat”, “esto no es un puto chat”… ¿cuántas veces no habremos oído, no leído -en nuestra confusión sensitiva- estas palabras en nuestra sábana?, inmensa servilleta desplegada mil veces en nuestros tableros electrónicos; nuestros sentidos se mezclan y confunden, embotados por horas y horas de pantallas TFT (o CRT para los lumpen del blog), tecleo de entradas, diccionario de insultos de la sacrosanta al lado; hordas de nicks libérrimos cual bárbaros no domados por nada ni nadie… uhm, perdón, podemos exceptuar ya el primer sutil efecto frontera -o efecto Borde- infiltrándose desde los próximos paradigmas: una cierta estandarización estilística: número inicial de la entrada, dejar algo de texto, referirse a un solo tema… introducido por Caos 1.0, el blog antologista de al lado, que estos rudos e independientes nicks, bebedores de zarzaparrilla, han adoptado cual niños con zapatos nuevos.


Situándonos en el Nuevo Mundo Conectado que ilustra el mapa, hemos de ser humildes: no somos el centro de la galaxia, pero sí un punto de enlace entre personas con alguna afinidad común aunque a veces cueste creerlo y una tecnología que lo posibilita, relaciones reales (tangibles e intangibles) dentro de un pequeño conjunto de bits almacenados en cualquier servidor. Esto es una web social, un country-club sin cuota de entrada, pero también un nudo que conecta, un propagador de ideas, un posible efecto mariposa.

Digresión nº 1:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 749,000,000 de web 2.0. (0.20 segundos)
Tim O'Reilly y Dale Dougherty, definen la web 2.0 allá por 2004, como un nuevo paradigma que incluye la web (no el PC) como plataforma y que Google escenifica con su salida a Bolsa. Ya se habla entonces de sindicación de contenidos, de etiquetar la información (metadatos), de blogs personales, de Adsense, de wikis, todo lo que se ha convertido ya en una realidad usada por el 16% de la población mundial, mil millones de personas. En lugar de pagar licencias, mantenimientos o depender de plataformas específicas, el sistema simplemente se usa desde cualquier navegador como un servicio web y se paga por dicho uso (p.e. a través de la publicidad). El valor está en la gestión de bases de datos, de hecho, los contenidos especializados que Google ofrece no están en su sistema, están en la red, entre el usuario y su experiencia online. “El valor es proporcional a la escala y dinamismo de los datos que ayuda a gestionar”.

Fin.

El NJ pues, suma saberes y relaciona datos de fuentes dispares, de conocimientos distintos; te acompaña en la soledad, te da golpecitos en la espalda, hace de médico en caso de nefritis o te sumerge en las simas del insulto, establece una reputación virtual igual que sucede en la vida real: hay nicks de los que te fías más que de otros, tenemos ya incluso un embrión de gestión de contenidos: Caos 1.0 devorando los posts y disminuyendo la entropía aquí generada.
Habiéndoles ya apalizado bastante con el tiempo exponencial, vamos a ver unos casos prácticos y que están a la vuelta de la esquina, pendientes sólo de la subvención del plan ¡Avanza o Revienta! del Ministerio de Industria:

Avatares en la web: software que nos representa y puede actuar en nuestro nombre en la red, véase a Zorra sin SuperZorra, paseando con Mercutio, Zorra vestida de Zara y lencería de Women’s Secret, gafas de sol D&G comprados en SecondLife. Calaza al acecho, más su avatar es invisible (se queda uno así con los postulados de Poincaré).

Nueva experiencia de debate: aquí vemos a nuestros insignes operarios Protac, Bartleby, Melò y Tsevanrabtan, en la mesa del ágora con las espadas láser bajo el asiento, acompañados por el ponente del día (L&CL está detrás del árbol, mejorando las rutinas de Caos 3.0) y los nicks y sus avatares debatiendo, hablando entre sí, insultando, mirando la tele o haciendo bolillas en la nariz. La experiencia será 3D en tiempo real (inenarrable, todos insultando a la vez ¡!) y permitirá conversaciones privadas, envío de ficheros y tableros compartidos.

Para casos de emergencia, se utilizarán tecnologías como la wii para dirimir lances de honor a pistola o florete. Las luchas caballerescas y el salto masai permitirá reducir kilos por primera vez, Hop! Hop! Hop! mejorando la forma física, no sólo mental como hasta ahora, de los entes detrás de los nicks (sean rentistas, parados, escaqueados o máquinas de turing).



Realidad aumentada: especialmente pensado para los más exigentes, permitirá interactuar desde dispositivos especializados: aquí vemos a Clonclón con sus gafas online, anotando posts voice-to-text en sus blogs, que ya ocupan el 7,2% del total mundial, mientras su IA le lleva hacia casa y le mantiene enviando e-mails automáticamente a su jefe diciéndole que ya se encuentra mejor de la enfermedad del sueño, y que, muy a su pesar, el médico le mantiene la ILT todavía un par de meses.

Registro vital (life logging): Todo será guardado, no os podréis excusar más en el “no me acuerdo” de rigor, el eterno retorno se convertirá en la eterna pesadilla; el trabajo arqueológico y antológico de LCL podrá pronto ser grabado y llevado en dispositivos mucho más diminutos que los usb-ram de hoy. Cuando Happel o Mandarin nos suelten las postales de los viajes, se les pide que pasen el link a su life-logging, le envías tu avatar que le pone unos comentarios graciosos y lo que te ahorras…

Los posts hechos, las referencias buscadas, nuestros fotologs, las visitas en google maps, los links, las compras hechas,… todo formará parte de un metaverso a nuestra disposición y va a permitir una nueva manera de relacionarse cada vez más asistida informáticamente. Véase lo poco que ocupa nuestra vida digital en la imagen de la izquierda, una pequeña verruga, con RFID y Tele-Tac incluido (ojo, la imagen de la derecha son los life-logging de Clonclón, hay que comprenderlo, él se mueve en otro orden de magnitud).

Digresión nº 2:

Va a cambiar nuestro NJ, particular metaverso, ¿cómo? siguiendo la estela de los cambios en nuestro entorno; nuestra web participativa, la mochila electrónica que ya llevamos siempre encima -y que sin ella empezamos a andar desnudos-, cada vez más vida personal y social en la web, las relaciones ¿virtuales?, que potencian o desmoralizan, la vida simbionte con la tecnología.

Fin.



"In a time of change, it is learners who inherit the future. The learned find themselves well equipped to live in a world that no longer exists." — Eric Hoffer

(Escrito por Bose-Einstein)

Aviso: Todos los nombres y personajes del NJ descritos son ficticios, Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. El autor no se hace responsable de parecidos, similitudes o cacofonías. Refs.

O'Reilly
Metaverse Roadmap

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:54:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 2:04:00 CEST

[399] Escrito por: cronopiodeley - 16 de agosto de 2007 2:02

El autor ha eliminado esta entrada.
____________________________

El clásico cobardica.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 2:05:00 CEST

[400] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de agosto de 2007 2:04

[398] A pesar de todo, yo me alegro una barbaridad de que haya vuelto sano y salvo.

(Toooomaaaaa ya. ¡Mejore eso!)
________________________

No lo dudamos. Cada hombre o animal que muere es una oportunidad menos para usted.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de agosto de 2007, 2:06:00 CEST

Clonclón, su desamor con Melody no tiene nada que ver conmigo. (Ella le dijo que le gustaban más hombres después de dedicarle esa que decía no sé qué del amarillo del huevito)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 2:06:00 CEST

[401] ¿No sabe añadir un sonoro co-co-co-co a sus insultos, putilla de la lira?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 2:07:00 CEST

En vista de que el zapateroide Tsevanrabtan no explica el payasete, me voy a dormir.

Dan pena y dolor todos ustedes menos Faustine, que lo que da es dentera.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de agosto de 2007, 2:08:00 CEST

[400] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de agosto de 2007 2:04

[398] A pesar de todo, yo me alegro una barbaridad de que haya vuelto sano y salvo.

(Toooomaaaaa ya. ¡Mejore eso!)

-----

Es usted tan amable que sería capaz de besarle una y otra vez los tentáculos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de agosto de 2007, 2:08:00 CEST

A Faustine le interesará, habida cuenta su evidente afición a la cópula, así como a las prácticas previas y posteriores. Usando la técnica conocida como "payasete" podrá verse satisfecha por el varón, la hembra o cualquier otro individuo del género "mammalia" durante cualquier día del mes. El "payasete" es como la angula, un sencillo y virtuoso plato que aúna la simplicidad y la genialidad, la naturalidad y el exotismo. Para su práctica hay que esperar al menstruo de la mujer amada, y más concretamente al momento en que éste es más abundante, cual fuente del paraíso. En esa circunstancia, el varón practicará un "cunnilingus" absorbente que, a la vez que produce gran placer en la lunática (véase en sentido figuarado) hembra, servirá a ambos para reírse con descaro y dulzura, al recordar el varón al clásico clown de nuestra infancia.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de agosto de 2007, 2:10:00 CEST

[405] Escrito por: Clonclón - 16 de agosto de 2007 2:07

En vista de que el zapateroide Tsevanrabtan no explica el payasete, me voy a dormir.

Dan pena y dolor todos ustedes menos Faustine, que lo que da es dentera.

--------

Lástima que sea usted una cucaracha y no un oso. Lo que nosotros querríamos es que se fuera a ivernar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 2:10:00 CEST

[406] Tché. Y buena. Y guapa. Y lista. Justo el tipo de mujer que jamás se enamoraría de un mamarrrrrrrrrrrracho como clonclón. Ni de un penas como usted.

¡Flojos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 2:11:00 CEST

Desde luego, Tsevenrabtan, sus microrrelatos son...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 2:13:00 CEST

[407] Qué bien me conoce. Pero permítame puntualizar: de lo que soy una verdadera fósfora es de los posteriores. Como usted bien esperaba.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de agosto de 2007, 2:13:00 CEST

[409] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de agosto de 2007 2:10

[406] Tché. Y buena. Y guapa. Y lista. Justo el tipo de mujer que jamás se enamoraría de un mamarrrrrrrrrrrracho como clonclón. Ni de un penas como usted.

¡Flojos!

---------

Si lo que quiere es hacer un trío dígalo claramente. Intentaré que no se sienta demasiado molesta cuando le diga que tal vez cuando tuvo 20 o 25 años...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 2:15:00 CEST

Faltan hombres, cronopín. Faltan hombres y sobran payasetes.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de agosto de 2007, 2:16:00 CEST

[413] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de agosto de 2007 2:15

Faltan hombres, cronopín. Faltan hombres y sobran payasetes.

----

Eso me dicen a mí todas. No doy a basto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de agosto de 2007, 2:17:00 CEST

Buenas noches a todos, y usted, Faustine, que sueñe con Charlie Rivel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 2:17:00 CEST

:-))))))))

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de agosto de 2007, 2:18:00 CEST

Carajo, cómo les extrañaba

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 2:18:00 CEST

[415] Descuide, que le dedicaré un pensamiento hermoso antes de dormirme. Flop, flop, flop..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 2:19:00 CEST

[417] Ya, :-))))))

(Mañana me matan)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de agosto de 2007, 2:20:00 CEST

Encantodo de insultarles. Me voy a dormir con viento cálido. Mañana irá a insultarles allí donde RODÓ W. Allen. Me han dicho que Scarlett pasó a verme a mi domicilio y no estaba...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 2:22:00 CEST

Bona nit, señores.
No tengo sueño.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de agosto de 2007, 9:07:00 CEST

¡¡¡Intolerable!!!

¡¡¡Lo ha dicho la COPE!!!

¡¡¡Es noticia de portada de los informativos de HOY!!!

Había en el Coto de Doñana 4 Guardias Civiles del SEPRONA, dedicados a las tareas de prevención de incendios.
Al estar en Doñana el Presidente del Gobierno de ESPAÑA, se ha reforzado la dotación con dos elementos más. Ahora hay seis dónde antes había cuatro. Cuatro de los seis compaginan (al 50%) sus labores habituales de vigilancia contra incendios con tareas de seguridad del Presidente del Gobierno. Los otros dos siguen "full time" dedicados a la prevención de incendios.

¡¡¡Intolerable!!! ¡¡¡Intolerable!!!
(Miembros del PP de cortos miembros han sido avistados por dos de los agentes del SEPRONA pertrechados con gasolina y cerillas) Un alopècico con gafas les acompañaba, musitando: "tocando fondo, tocando fondo..."

¡Necesitamos un incendio en DOÑANA Ya!
¡Lo ha dicho la COPE!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de agosto de 2007, 9:10:00 CEST

Cuando me fui a tostar mis pelotas a la cálida costa almeriense, no ha mucho, Partido Populaino y COPE bramaban contra la pretensión de los putos catalanes de que se invirtiera en Cataluña. ¡Ya estaba bien de invertir en Cataluña, leche!

Ahora que vengo con las pelotas bien tostadas veo a COPE y Partido Populaino EXIGIENDO muchas y mayores inversiones en Cataluña.

Esta paradójica situación la representa bien Carmen Tomás "la guarrona", que con su cazallosa voz se quejaba de que se invirtiera, se quejaba aún más de que se pretendiera invertir y se queja (ante el invertido José Raga) de que no se haya invertido y de que no se invierta mucho más.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 13:03:00 CEST

Otro jueves sin comentarios
Desde tiempos remotos, qué digo remotos ¡terremotos!, que se remontan quizá a la época de Clonconastro el Viejo, los jueves se cierra. Dicen que en aquellas épocas lacónico & verse no habían descubierto las vacaciones.
____________________________

Melò, me place ver que aún hay gente que recuerda al sacerdote babilónico Clonconastro, creador de la gorra de visera y profeta supremo del clonclonastrismo, esa doctrina que afirma que el Universo representa la batalla entre el Bien, el Mal y el Regular.

Algún admonistrador del blog lo pondrá en duda (y no miro a nadie, porque el puerco Tsevanrabtan es muy susceptible), pero ahí queda esa entrada, como testimonio eterno de la Verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 13:27:00 CEST

Mira que todos los jueves igual...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 13:33:00 CEST

[425] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de agosto de 2007 13:27

Mira que todos los jueves igual...
____________________________

Faustine, ¿por qué ha eliminado los tres comentarios que había colgado en mi blog, el blog de Clonclón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 13:36:00 CEST

Porque después pensé que no era eso lo que tenía que decir. ¿Me ha perdonado ya?

:-)

Se lo he llenado de borrones. Discúlpeme.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 13:37:00 CEST

[427] Escrito por: Faustine de Morel - 16 de agosto de 2007 13:36

Porque después pensé que no era eso lo que tenía que decir. ¿Me ha perdonado ya?

:-)

Se lo he llenado de borrones. Discúlpeme.
_________________________

La disculpo si me dice cómo era la tercera: pelos en la cabeza, espaguetis y...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 13:39:00 CEST

¿Se dice "terceros ojos abiertos en el mundo"?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 13:40:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
¿Se dice "terceros ojos abiertos en el mundo"?
___________________________

Sí. Bueno, yo al menos suelo decirlo así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 13:41:00 CEST

Una variación no es una permutación. ¿O sí? También lo he olvidado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 13:42:00 CEST

Variar es cambiar. Permutar es alterar el orden. Luego no es lo mismo. Luego debería ir a darle una vuelta a la cebollita.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 13:44:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
Una variación no es una permutación. ¿O sí? También lo he olvidado.
__________________________

No es lo mismo. En la permutación aparecen siempre todos los elementos. Su fórmula es Pm= m!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 13:49:00 CEST

La entrada de mi blog, el blog que es mío, se compone de más de 100 signos (contando como signos los espacios en blanco). Por supuesto, muchas ordenaciones son idénticas entre sí, pero aun así el número de las distintas es gigantesco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 13:50:00 CEST

¿Hay algo de lo que no sepa?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 13:51:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
¿Hay algo de lo que no sepa?
_________________________

Pues no sé, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 13:54:00 CEST

buenas,
combinatoria para gente de letras

http://soko.com.ar/matem/matematica/calculo_combinatorio.htm


faustine, puede darme el link a su blog, no lo encuentro?¿ y tengo pereza :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 13:57:00 CEST

[437] Mi cerebro no está receptivo a ese tipo de información. Quizá nunca lo estuvo. Yo era de las que se liaban con la regla de tres inversa, y con eso creo que ya lo he dicho todo.

Y este es el resultado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 13:59:00 CEST

gracias faustine

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 14:01:00 CEST

¿De cuántas formas distintas pueden ordenarse los signos que componen esta pregunta (signos de interrogación y espacios en blanco incluidos)?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 14:02:00 CEST

[440] Escrito por: Clonclón - 16 de agosto de 2007 14:01

¿De cuántas formas distintas pueden ordenarse los signos que componen esta pregunta (signos de interrogación y espacios en blanco incluidos)?
----------------

si es de todos los signos a la vez es factorial(número total de signos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 14:03:00 CEST

¿Cuántos espaguetis se echan a la olla para tres personas?

Siempre hago de más. Es increíble. Cientos de miles de ollas para tres después, siempre de más.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 14:06:00 CEST

es factorial de 141 (el excel va rápido)

FACT(LARGO(TEXTO)))

1,8981E+243

nada, unos cuantos granos de arena...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 14:07:00 CEST

bose-einstein dijo...
[440] Escrito por: Clonclón - 16 de agosto de 2007 14:01

¿De cuántas formas distintas pueden ordenarse los signos que componen esta pregunta (signos de interrogación y espacios en blanco incluidos)?
----------------

si es de todos los signos a la vez es factorial(número total de signos)
_______________________________

De todos a la vez, pero no todas las permutaciones son distintas entre sí. Por ejemplo, habría tres casos idénticos colocando al comienzo la "g" del primer "signos", la del segundo "signos" y la de "interrogación":

ggg¿De cuántas formas distintas pueden ordenarse los sinos que componen esta pregunta (sinos de interroación y espacios en blanco incluidos)?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 14:10:00 CEST

Con "ana", por ejemplo, el número de permutaciones es 6 (3!), pero distintas entre sí sólo la mitad:

ana
aan
naa
aan
naa
ana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 14:15:00 CEST

[444] Escrito por: Clonclón
¿De cuántas formas distintas pueden ordenarse los sinos que componen esta pregunta (sinos de interroación y espacios en blanco incluidos)?

------

Para calcular permutaciones clonclonescas de tal calibre necesitamos esto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 14:25:00 CEST

creo que entonces son variaciones sin repetición, del total de símbolos de la frase "m" hay que contar el número de símbolos de cada carácter, sin repetirse "n" y el número de combinaciones sería

factorial (m) dividido por factorial (m-n)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 14:27:00 CEST

la cantidad de símbolos sin repetirse, o sea únicos "n"

(ven como no soy de letras?)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 14:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 15:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 15:24:00 CEST

Para los elementos (1,2,3,4), el número de permutaciones distintas es 24.

Para los elementos (1,2,3,1), el número de permutaciones distintas es 12.

Para los elementos (1,2,1,2), el número de permutaciones distintas es 6.

Para los elementos (1,2,1,1), el número de permutaciones distintas es 4.

Para los elementos (1,1,1,1), el número de permutaciones distintas es 1.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 15:38:00 CEST

Ya está resuelto. Son permutaciones con repetición: para calcularlo, se divide el factorial del número de elementos de cada grupo entre el producto de los factoriales de cada una de las repeticiones.

Es decir: si tenemos 3 elementos (1,2,3) de los cuales los dos primeros se repiten dos veces y el último sólo una, tenemos que el número total de elementos por grupo será 5; de donde se sigue que el número total de permutaciones será 5!/2!2!1!= 30.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 15:45:00 CEST

Eso se merece un café.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 16:03:00 CEST

Su plan, cuando ingresó en la universidad, consistía en licenciarse en matemáticas, luego marcharse al extranjero y consagrarse al arte. Ahí acababa el plan, tampoco necesitaba más, y hasta la fecha continúa según lo trazado. Mientras perfeccione su destreza poética en el extranjero se ganará la vida con alguna ocupación gris y respetable. Ya que los grandes artistas están destinados a vivir en el anonimato durante un tiempo, imagina que cumplirá sus años de prueba de oficinista, añadiendo humildemente columnas de cifras en una trastienda. Desde luego no será ningún bohemio, es decir, un borracho gorrón y haragán.

Lo que le atrae de las matemáticas, aparte de los símbolos arcanos que se emplean, es su pureza. Si en la universidad existiera un departamento de pensamiento puro es probable que también se inscribiera, pero por lo visto las matemáticas puras son lo más cercano al reino de las formas que la academia ofrece.

No obstante, su plan de estudios se enfrenta a un obstáculo: la normativa no permite estudiar matemáticas puras de manera exclusiva. La mayoría de los estudiantes de su clase combinan matemáticas puras, aplicadas y física. Él no se siente capaz de seguir por ahí. Aunque de niño le interesaron vagamente los cohetes y la fisión nuclear, carece de sensibilidad para lo que llaman el mundo real, no logra entender por qué en física las cosas son como son. Por qué, por ejemplo, una pelota que bota acaba por dejar de hacerlo. A sus compañeros de estudios la pregunta no les plantea dificultades: porque su coeficiente de elasticidad es inferior a uno, dicen. Pero ¿por qué tiene que serlo?, se pregunta. ¿Por qué no puede ser exactamente uno o más de uno? Sus compañeros se encogen de hombros. Vivimos en el mundo real, le dicen: en el mundo real el coeficiente de elasticidad es siempre inferior a uno. A él esto no le parece una respuesta.


J.M.Coetzee, Juventud

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de agosto de 2007, 16:24:00 CEST

Coetzee dijo:

Por qué, por ejemplo, una pelota que bota acaba por dejar de hacerlo.
_______

Porque una pelota es mortal, eso lo saben incluso los futbolistas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de agosto de 2007, 16:27:00 CEST

A propósito, estupenda entrada la suya, B-E. Me quedé con la gana de comentarla ayer pero estaba en otra onda. Me parece revelador que la discusión que provocó, al menos hasta donde leí, versara sobre Soria. También me recordó que AE llamó "meme" lo de la web 2.O

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 16:45:00 CEST

También las pelotas se dejan morir. Comienzan con energía, con mucha gana, botando donde hay que botar, correctamente avanzando e impulsándose, y cuando menos se lo esperan, por aquello del coeficiente de elasticidad que les es inherente, su empuje disminuye y se vuelve mediocre, vulgar, anodino, y entonces, en ese instante fatal que separa la acción y la reacción, se plantean si vale la pena seguir viviendo, o no, decidiendo en la mayoría de los casos que no merece la pena luchar y que se dejan morir, aquietándose hasta la parada total, frenando la pequeña revolución. Deteniéndose.

Luego las pelotas lo que son, lo que de verdad caracteriza a las pelotas, es que son unas mansas de porquería. Y unas flojas.

Coeficiente de elasticidad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 16:50:00 CEST

Cuantísima molicie. Y qué cómodas.

¡¡¡!!!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de agosto de 2007, 17:07:00 CEST

Bueno, por eso decía yo 'a propósito' al comenzar el comentario. A propósito de mi propia condición.

Ahora bien, la ciencia habrá establecido si bota más una pelota oval o una redonda. Si es que se puede llamar pelota a un objeto oval.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 17:14:00 CEST

¿Las ovales? Unas impredecibles. Lo mismo para aquí, que para allá, que se le paran en seco, que se le embalan de mala manera...

Las peores. Vaya usted a saber qué les pasará a ésas por la cabeza.


(Estará leyendo "Desgracia", josepepe, como estoy haciendo yo ahora mismo. Espero.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de agosto de 2007, 17:26:00 CEST

Desgracia perdida y buscada! A ver si tenemos suerte en la biblioteca.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 17:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 17:55:00 CEST

Bose, creo que el número de ordenaciones distintas de la entrada de mi blog, el blog de Clonclón, el blog que es mío, sobrepasa ampliamente ese ridículo 3x10^22 que, según usted (y yo lo creo) es el número de estrellas del Universo.

Le cuelgo aquí la serie de razonamientos que acabo de colgar en mi blog, el blog que es mío, para que analice usted sus posibles errores.


1ª PARTE

Mi entrada se compone de 36 signos distintos, repetidos cada uno cierto número de veces (indicado entre paréntesis):

P (1)
e (2)
r (1)
m (2)
u (1)
t (1)
a (1)
c (1)
i (1)
o (1)
n (1)
s (1)
H (1)
a (8)
y (1)
m (3)
á (1)
s (11)
f (1)
o (7)
r (6)
d (4)
i (4)
t (5)
n (8)
e (12)
l (4)
g (1)
q (2)
u (3)
c (1)
p (1)
v (1)
. (1)
Espacio de separación entre título y texto (1)
Espacio entre palabras (16)

Como puede verse, distingo entre las letras del título y las del cuerpo de la entrada, lo cual es lógico, pues unas son naranjas y otras negras.

A continuación, basta con aplicar la fórmula para calcular permutaciones con repetición, según la cual es preciso dividir el factorial de elementos de cada grupo (116, según mis cálculos) entre el producto de los factoriales de cada una de las repeticiones. Así pues, tenemos que la entrada de hoy admite las siguientes ordenaciones posibles:

116!
_________________________________
16!12!11!8!8!7!6!5!4!4!4!3!3!2!2!

Lo cual da como resultado un número inmenso que, de tener yo la calculadora apropiada, me permitiría demostrarles que es muy superior a las 3x10^22 estrellas que, según Bose, hay en el Universo.

2ª PARTE

Según la calculadora de mi PC, la división anterior sería algo así:

3,3931086844518982011982560935886e+190
___________________________________

1,4093985735036387477464481536015e+53

Que da como resultado esto:

2,4074869580837829359807603125841e+137

Como yo no sé interpretar estos números, me quedo como estaba.

3ª PARTE

Sí puedo, sin embargo, hacer la siguiente deducción: la calculadora de mi PC recurre a ese tipo de notación extraña("1,23333+37", por ejemplo) cuando el número sobrepasa las 35 cifras. Como el 3x10^22 que cita Bose no las sobrepasa ni de broma, deduzco que mi número es mayor.

Q.E.D.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 17:56:00 CEST

clonclón: yo sólo había calculado para P-E-R-M-U-T-A-C-I-O-N-E-S, 13!, el título, no la entrada, antes ya había hecho un primer cálculo de factorial de 141 signos, que nos íbamos a diez a la 200 y pico, o sea, mucho más que estrellas en el universo conocido (salvo que el universo fuese infinito)

ahí está la confusión

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 18:02:00 CEST

Gracias Sr.Crítico,sus posts son siempre deliciosos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 18:05:00 CEST

[465] Escrito por: bose-einstein - 16 de agosto de 2007 17:56

clonclón: yo sólo había calculado para P-E-R-M-U-T-A-C-I-O-N-E-S, 13!, el título, no la entrada, antes ya había hecho un primer cálculo de factorial de 141 signos, que nos íbamos a diez a la 200 y pico, o sea, mucho más que estrellas en el universo conocido (salvo que el universo fuese infinito)

ahí está la confusión
__________________________

Córcholis, y yo calculando para nada.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 18:06:00 CEST

Por otro lado, el Universo no se atreverá a ser infinito sólo para dejar mal mi entrada.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 18:11:00 CEST

Para ser completamente justo y sincero, del número total de ordenaciones posibles habría que eliminar todas aquellas que comenzaran o acabaran con espacios en blanco, pues el procesador de textos de blogger se niega a mantener esas sutilezas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 18:12:00 CEST

[0]

Una vez hechos los deberes, pocos, pues quedan muchos días NJ por destruir, procedo, lamentablemente, a disentir. Su entrada es ingeniosa y también engañosa.
Yo soy partidario del dicho de todo gestor de base de datos: "Pocos datos, mucha información". Más o menos, lo contrario que la CIA. Estamos en una fase de acumulación de información. Nos faltan herramientas de transformación y de asignación de propiedades. Se trata de manipular la información y convertirla en pertinente. Si no, se convierte en basura. Ya sabe, garbage in, garbage out. A medida que crece el número de bytes almacenados, se convierte casi en un ritual la necesidad de catalogar la información. Nos hace falta un Gödel que nos muestre cuál es número óptimo de bytes a usar. Un ejemplo: ¿Cuántas fotos hacen falta para mostrar adecuadamente unas vacaciones y molestar a los amigos? Respuesta de los amigos: 0. Respuesta de los enemigos: Infinitas. Mi respuesta: Un mínimo de una por día, un mínimo de una por lugar y un mínimo de una por tema de interés.
No sólo es importante seleccionar adecuadamente los datos: hay que relacionarlos. Las mismas fotos mostradas en el orden inadecuado, molestan más de la cuenta.
El éxito de la red viene dado por dos factores: la posibilidad de acceder a grandes cantidades de información, fácilmente transformada y presentada por cualquier navegador y, lo más importante, relacionada a través de hipervínculos.
Sobre los cambios, no los veo tan importantes: Ahora hablamos a través del teclado, antes a través del teléfono. Físicamente, siempre hemos podido acceder a un número muy limitado de personas. Y tampoco parece que queramos menos intimidad, no conectamos la webcam así como así.
Ah, la CIA, la televisión y la liga de fútbol se parecen mucho.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 18:23:00 CEST

[470] Escrito por: Luz y Contraluz - 16 de agosto de 2007 18:12

[0]
---------------

las capas superpuestas son

datos => información => conocimiento => sabiduría

estamos de acuerdo, la cantidad de información es exponencial, la de los hiperlinks mucho más exponencial y al final necesitaremos tener generadores fiables de metainformación, pues en el ruido de fondo, cualquier combinación podrá llegar a existir y por una verdadera habrán muchas más falsas

¡que dios os permita vivir en tiempos interesantes!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 18:29:00 CEST

[471] Escrito por: bose-einstein

datos => información => conocimiento => sabiduría
------
Datos pertinentes => Información
Acumulación de información => Conocimiento
Conocimiento pertinente + Intuición => Sabiduría

(tonterías mías)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 18:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 18:46:00 CEST

[471] Escrito por: bose-einstein

datos => información => conocimiento => sabiduría
------
Datos pertinentes => Información
Acumulación de información => Conocimiento
Conocimiento pertinente + Intuición => Sabiduría

(tonterías mías)
----------------

los datos son pertinentes o impertinentes (qué sucede), la información es acumulación de datos "cómo sucede" el conocimiento es saber "porqué sucede" (aproximación científica) y la sabiduría sería el "¿qué debo hacer?": conocimiento, intuición, equilibrio...

aunque hay variantes, la ciencia ha progresado mucho con el reduccionismo (cómo sucede) sin buscar orígenes metafísicos o esencialistas (porqué sucede)

espero que las palabras no oculten el significado verdadero último

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 19:19:00 CEST

-Señor juez quiero la separación. Mi marido me trata como a un perro.
- ¿La maltrata, le pega?
- No... quiere que le sea fiel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 19:22:00 CEST

The duality of knowledge

*****
Perlas:

Knowledge Management (KM) is a field that has attracted much attention both in academic and practitioner circles. Most KM projects appear to be primarily concerned with knowledge that can be quantified and can be captured, codified and stored - an approach more deserving of the label Information Management.

Recently there has been recognition that some knowledge cannot be quantified and cannot be captured, codified or stored. However, the predominant approach to the management of this knowledge remains to try to convert it to a form that can be handled using the 'traditional' approach.

In this paper, we argue that this approach is flawed and some knowledge simply cannot be captured. A method is needed which recognises that knowledge resides in people: not in machines or documents. We will argue that KM is essentially about people and the earlier technology driven approaches, which failed to consider this, were bound to be limited in their success. One possible way forward is offered by Communities of Practice, which provide an environment for people to develop knowledge through interaction with others in an environment where knowledge is created nurtured and sustained.

... approaches to KM have tended to concentrate on attempts to capture and control what is sometimes termed 'structured knowledge'.
...
Initially KM was seen as an extension to Artificial Intelligence (AI) where knowledge was viewed as information: a commodity that can be codified, stored and transmitted
...
It is not our intention in this paper to prolong the seemingly interminable debate as to what constitutes knowledge, what is data and what is information. Our position is that this debate, although intellectually stimulating, is ultimately fruitless as knowledge, 'what people know', is simultaneously both 'structured' and 'less structured'. The part of what people know that can be articulated we will simply term 'hard knowledge' and the part of what people know that cannot be articulated we will term 'soft knowledge'.
...
It is our belief that most approaches to the management of the soft knowledge are flawed and that the KM industry is in danger of falling into the same trap as previous attempts - simply trying to capture, codify and store knowledge - that is, take an IRM approach.
...
The recognition that KM is a 'people' process and that knowledge is not simply an object marks a major shift in emphasis for KM.
...
Although many terms are used to describe knowledge, perhaps the most contentious is the distinction that is made between tacit and explicit knowledge. Taking a simple "dictionary definition", tacit knowledge is that which is understood without being openly expressed; it is unvoiced or unspoken. An example might be the knowledge that a native speaker has of a language. Explicit knowledge on the other hand is that which can be expressed clearly, fully and leaves nothing implied. An example might be knowledge that can be formally expressed and transmitted to others through manuals, specifications, regulations, rules or procedures.
...
...the more rich and tacit knowledge is, the more technology should be used to enable people to share that knowledge directly. It's not a good idea to try and contain or represent the knowledge itself using technology. (Davenport & Prusak, 1998: 96)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de agosto de 2007, 22:21:00 CEST

¿Cuándo se come aquí?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 22:36:00 CEST

Tiene narices que lo diga yo, pero es bastante incómodo escribir en el día anterior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 22:37:00 CEST

Se marcharon todos cuando mandé el último enlace. No me extraña.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de agosto de 2007, 22:38:00 CEST

Dejen que nos amemos en jueves (Estaría bien como título de Jardiel Poncela)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 22:40:00 CEST

[479] Escrito por: Luz y Contraluz - 16 de agosto de 2007 22:37

Se marcharon todos cuando mandé el último enlace. No me extraña.
_________________________

Es que el Knowledge Management impone mucho.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 22:41:00 CEST

[480] Escrito por: cronopiodeley - 16 de agosto de 2007 22:38

Dejen que nos amemos en jueves (Estaría bien como título de Jardiel Poncela)
_______________________

Nickjardielarcadiano ya!!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 22:43:00 CEST

Ortega anticipó la Pragmática en "El hombre y la gente", su última obra. Se habla bastante en ella de la importancia que tiene para el lenguaje lo que, por sabido, se calla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 22:44:00 CEST

Ahora que estamos solos, o casi, le quería preguntar algo, Clonclón: ¿Se mira los resúmenes en mi blog? Y si es así, ¿cambiaría algo?
Puede contestar sinceramente, pienso vengarme diga lo que diga.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 22:45:00 CEST

Aunque realmente ya en "Ideas y creencias" había analizado (y resuelto) gran parte de la cuestión. Años después, Searle lo escribiría peor y con menos inteligencia, llamando "background" a lo que el madrileño llamaba "creencias".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de agosto de 2007, 22:46:00 CEST

Declaro mi ferviente amor por la elipsis.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 22:48:00 CEST

buenas,
yo creo que para la nueva temporada, hay que considerar seriamente no cerrar los jueves, le ponemos un recuadrito en una placa conmemorativa con link included i ja n'hi ha prou, collons

creo recordar que un motivo de los que dió AE fue que no tenía tiempo de participar, pues será lo que participa en el NW, con el pasen, buenos días

alomojó esperan al primer aniversario ¿?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 22:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 22:52:00 CEST

[487] No veo ninguna diferencia. A mí me gusta un miércoles de 48 horas.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 22:53:00 CEST

[484] Escrito por: Luz y Contraluz - 16 de agosto de 2007 22:44

Ahora que estamos solos, o casi, le quería preguntar algo, Clonclón: ¿Se mira los resúmenes en mi blog? Y si es así, ¿cambiaría algo?
Puede contestar sinceramente, pienso vengarme diga lo que diga.
_________________________

Supongo que la primera pregunta es retórica: los nicks somos criaturas esencialmente vanidosas, y dudo mucho que haya alguno que no lea esos resúmenes que son nuestra eternidad.

Por lo que se refiere a lo segundo, sólo cambiaría cosas concretas: ciertos posts entre los que yo he visto relaciones y que después encuentro separados en el resumen, como si fueran independientes, y cosas de este estilo. También echo de menos un apartado exclusivo para broncas y otro exclusivo para mí.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de agosto de 2007, 22:55:00 CEST

Disculpe la inmiscución, Luz. Pero podría usted agregar lo que le parezca que haga falta, como hacen algunos traductores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 22:58:00 CEST

[488] Escrito por: Clonclón ... ciertos posts entre los que yo he visto relaciones y que después encuentro separados en el resumen, como si fueran independientes, y cosas de este estilo. También hecho de menos un apartado exclusivo para broncas y otro exclusivo para mí.
-----
De lo último no se puede quejar. Sale bastante.
Lo de las broncas, olvídelo.
Hoy le he colocado una de las feroces críticas que le hicieron. Normalmente, no las incluyo. En este caso he hecho una excepción.
Sobre las relaciones, hay fallos humanos, imposibilidades tecnológicas y cansancio, todo a partes iguales.
A veces, casi siempre, que no comprendo lo que están diciendo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 23:00:00 CEST

Con todo, LC, su tarea me parece algo más que meritoria. Cribar y ordenar nuestras montañas de paridas tiene algo de titánico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 23:00:00 CEST

El blog es casi perfecto. Falta un apartado dedicado a las elucrubaciones metacarpianas de clonclón, tal y como dice, y otro para los amores y disputas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 23:01:00 CEST

[491] Escrito por: Josepepe
... Pero podría usted agregar lo que le parezca que haga falta, como hacen algunos traductores.
-----
Sí, lo he pensado. Sin embargo, crearía un nuevo hilo de comentarios a mis entradas y prefiero que se escriba aquí, en este blog.
Además, deseo mantener una reputación de antologista neutral. Mi ego también necesita afecto y alimento.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 23:02:00 CEST

lo de los links estoy de acuerdo, es muy complicado, si el NJ tuviera otra estructura con una BBDD debajo y que linkase entradas con sus respuestas sería más fácil, igual que etiquetar entradas para búsquedas y ordenaciones posteriores

yo pediría la subvención...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 23:04:00 CEST

[492] Escrito por: Luz y Contraluz - 16 de agosto de 2007 22:58

[488] Escrito por: Clonclón ... ciertos posts entre los que yo he visto relaciones y que después encuentro separados en el resumen, como si fueran independientes, y cosas de este estilo. También hecho de menos un apartado exclusivo para broncas y otro exclusivo para mí.
-----
De lo último no se puede quejar. Sale bastante.
Lo de las broncas, olvídelo.
Hoy le he colocado una de las feroces críticas que le hicieron. Normalmente, no las incluyo. En este caso he hecho una excepción.
Sobre las relaciones, hay fallos humanos, imposibilidades tecnológicas y cansancio, todo a partes iguales.
A veces, casi siempre, que no comprendo lo que están diciendo.
_______________________________

Lo de las relaciones sé que es irrealizable. Yo veo algunas que a usted se le han escapado, pero a cambio ve usted infinitas que se me habían escapado a mí.

En cuanto a lo primero... nunca se sale bastante. Incluso cuando, como yo, se sale demasiado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 23:06:00 CEST

ostia, hilos indexados, colecciones de música, poemas, citas, insultos a un click...

ah! iría muy bien un deflactor de entradas, por ejemplo, como estoy hasta el gorro del clonclón, entro al blog, pongo el dial al 50% y que me salga sólo la mitad de sus posts, no?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de agosto de 2007, 23:07:00 CEST

Lo que se dice hoy no existe enteramente antes de ser reproducido mañana. Lo suyo es periodismo, Luz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 23:08:00 CEST

Estoy pensando para Caos 1.1, añadir dos funcionalidades sencillas:
La primera sería añadir al final todo lo que no he incluido en el resumen diario.
La ventaja de esta opción es que nos permite buscar y referenciar cualquier cosa escrita en el día, salvo la entrada inicial que es sagrada.
La segunda sería un índice por nick de todo lo que haya escrito un Clonclón, digo un nick determinado.

No sé si me explico bien. ¿Qué les parece la idea?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 23:08:00 CEST

lo de los miércoles de 48 horas es un curioso efecto relativista periódico

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 23:08:00 CEST

[498] Escrito por: bose-einstein - 16 de agosto de 2007 23:06

ostia, hilos indexados, colecciones de música, poemas, citas, insultos a un click...

ah! iría muy bien un deflactor de entradas, por ejemplo, como estoy hasta el gorro del clonclón, entro al blog, pongo el dial al 50% y que me salga sólo la mitad de sus posts, no?
_______________________

Pues a mí no me gustaría que mis posts quedaran cortados a la mitad porque

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 23:09:00 CEST

la búsqueda por nick te la saca la búsqueda estándard de google en el site, de hecho te saca todas las referencias, las tuyas y las citas de otros, creo

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 23:11:00 CEST

Luz y Contraluz dijo...
Estoy pensando para Caos 1.1, añadir dos funcionalidades sencillas:
La primera sería añadir al final todo lo que no he incluido en el resumen diario.
La ventaja de esta opción es que nos permite buscar y referenciar cualquier cosa escrita en el día, salvo la entrada inicial que es sagrada.
La segunda sería un índice por nick de todo lo que haya escrito un Clonclón, digo un nick determinado.

No sé si me explico bien. ¿Qué les parece la idea?
________________________

Me gusta lo del índice de Clonclón. El de un nick determinado ya me interesa menos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 23:12:00 CEST

blog, pongo el dial al 50% y que me salga sólo la mitad de sus posts, no?
_______________________

Pues a mí no me gustaría que mis posts quedaran cortados a la mitad porque
---------------

un post si (entero) y uno no (entero), pesao!

L&CL: si al final sacas todos los posts, lo que tendrás será otra vez el NJ pero reordenado, yo lo dejaría como lo haces ahora, es una síntesis, la tuya

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 23:12:00 CEST

[503] Escrito por: bose-einstein
la búsqueda por nick te la saca la búsqueda estándard de google en el site, de hecho te saca todas las referencias, las tuyas y las citas de otros, creo
--------
Pero no son referenciables como link html y las que hay en Luz y Contraluz sí.
Y por cierto, las usan muy poco.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 23:13:00 CEST

Espero que nadie piense que soy un egocéntrico que sólo quiere ver sus propios posts en el blog de LC. Puede haber también de alguien más. De las cajeras, por ejemplo, que son la monda.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 23:13:00 CEST

[506] Escrito por: Luz y Contraluz - 16 de agosto de 2007 23:12

[503] Escrito por: bose-einstein
la búsqueda por nick te la saca la búsqueda estándard de google en el site, de hecho te saca todas las referencias, las tuyas y las citas de otros, creo
--------
Pero no son referenciables como link html y las que hay en Luz y Contraluz sí.
Y por cierto, las usan muy poco.
------------

no entiendo, ¿qué usan poco?
pregunta aprovechando la ocasión: los colores en los nicks significa algo?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 23:14:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=Qtm66Z3lebc&mode=related&search=


mientras posteamos, pónganse los cascos con el rey

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 23:16:00 CEST

[508] bose-einstein.

Este es usted

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 23:18:00 CEST

salen posts de otros, los tienes tú vinculados entre sí?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 23:22:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 23:23:00 CEST

[511] Escrito por: bose-einstein salen posts de otros, los tienes tú vinculados entre sí?
--------
El enlace te manda directamente al 154 que escribiste tú. No puedo evitar que aparezca el 157 de Al y siguientes, pero sirve para referenciar.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 23:25:00 CEST

vale, pillado, los tienes metidos en un fichero y entras por dia-número

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de agosto de 2007, 23:25:00 CEST

Amo la elipsis, los jueves y el Havana 7. Y amo a L&c. Está bien así. Bastante hace ya.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 23:26:00 CEST

[515] Escrito por: cronopiodeley - 16 de agosto de 2007 23:25

Amo la elipsis, los jueves y el Havana 7. Y amo a L&c. Está bien así. Bastante hace ya.

-----------------

no conoces a los programadores arborescentes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 23:29:00 CEST

[514] Escrito por: bose-einstein
vale, pillado, los tienes metidos en un fichero y entras por dia-número
------
La idea es que puedas referencia un tema o un post determinado por medio de un enlace. Por comodidad.
Ejemplo: En la oscuridad y hagamos una pausa

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 23:29:00 CEST

[515] Escrito por: cronopiodeley - 16 de agosto de 2007 23:25

Y amo a L&c.
____________________

¡Protesto! Exijo que no conste en el sumario este descarado caso de peloteo.

Y que conste que yo lo amo más.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 23:32:00 CEST

[517] Escrito por: Luz y Contraluz - 16 de agosto de 2007 23:29

[514] Escrito por: bose-einstein
vale, pillado, los tienes metidos en un fichero y entras por dia-número
------
La idea es que puedas referencia un tema o un post determinado por medio de un enlace. Por comodidad.
Ejemplo: En la oscuridad y hagamos una pausa

------------------------

de hecho, copias el link desde el post o el título y lo envías como html

pero si lo quiero hacer al revés, desde fuera, necesitaría un diccionario (algo como lo que decías antes, una lista con los nicks y que debajo tengan sus listas de referencias?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 23:33:00 CEST

[515] [518] Si por lo menos fueran chicas de buen ver ...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 23:34:00 CEST

[518] Escrito por: Clonclón - 16 de agosto de 2007 23:29

[515] Escrito por: cronopiodeley - 16 de agosto de 2007 23:25

Y amo a L&c.
____________________

¡Protesto! Exijo que no conste en el sumario este descarado caso de peloteo.

Y que conste que yo lo amo más.
---------------

suerte que zapatero liberalizo el tema sexual, cañizares no les dejaría ser pareja/trío de hecho ni de derecho...

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 23:34:00 CEST

[508] Escrito por: bose-einstein - 16 de agosto de 2007 23:13

[506] Escrito por: Luz y Contraluz - 16 de agosto de 2007 23:12

pregunta aprovechando la ocasión: los colores en los nicks significa algo?
________________________

Creo que sí: en gris aparecen los mejores.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 23:37:00 CEST

de tanto chuparnos la polla nos va a crecer P+20%P como ponían el otro día

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 23:45:00 CEST

AE ha superado los 100 posts publicando una carta sobre el plagio del logo gubernamental. La última vez que alcanzó esta cifra fue hace meses, contando la avería de su ordenador. Yo creo que debería empezar a pensar en cerrar definitivamente el chiringuito.

(Tres infinitivos seguidos: me siento Ferlosio)

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 16 de agosto de 2007, 23:50:00 CEST

LC, se me acaba de ocurrir que estaría bien crear en su blog un apartado fijo llamado "Tomas falsas" donde se incluyeran todos los "El autor ha eliminado esta entrada".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 23:51:00 CEST

[524] Escrito por: Clonclón
...Yo creo que debería empezar a pensar en cerrar definitivamente el chiringuito.
-----
Siempre me he preguntado si el cierre de Arcadi's house tiene algo que ver con ciudadanos. Puede que sea una pregunta indiscreta.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 16 de agosto de 2007, 23:52:00 CEST

"El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada"."El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada"."El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada"."El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada"."El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada"."El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada"."El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada"."El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada"."El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada"."El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada"."El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada"."El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada"."El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada"."El autor ha eliminado esta entrada".
"El autor ha eliminado esta entrada".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 23:53:00 CEST

[525] Escrito por: Clonclón
... un apartado fijo llamado "Tomas falsas" donde se incluyeran todos los "El autor ha eliminado esta entrada".
-----
Es buena idea. De hecho, en el caso de algunos nicks, sería su mejor aportación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 23:53:00 CEST

[523] Escrito por: bose-einstein - 16 de agosto de 2007 23:37

de tanto chuparnos la polla nos va a crecer P+20%P como ponían el otro día
---------------------
No, si para eliminar los acentos de la lengua son capaces de cualquier cosa, hasta de eso.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de agosto de 2007, 23:54:00 CEST

Luz y Contraluz dijo...
[525] Escrito por: Clonclón
... un apartado fijo llamado "Tomas falsas" donde se incluyeran todos los "El autor ha eliminado esta entrada".
-----
Es buena idea. De hecho, en el caso de algunos nicks, sería su mejor aportación.

16 de agosto de 2007 23:53

----

Vaya caracter que se saca usted del sombrero a veces.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de agosto de 2007, 23:54:00 CEST

Para comida de pollas lo de Labordeta hoy en El País.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 23:55:00 CEST

Un saludo majorero, Clonclon, y deje de meterse con Espada, que este hombre va a morir exitoso.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 16 de agosto de 2007, 23:57:00 CEST

Esta noche Pat Metheny y Brad Mehldau en la 2, a las tantas. Oro de ley.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de agosto de 2007, 23:57:00 CEST

[530] Escrito por: cronopiodeley
Vaya caracter que se saca usted del sombrero a veces.
----
Tiene usted razón. Pretendía ser una ironía.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 0:00:00 CEST

[526] Escrito por: Luz y Contraluz - 16 de agosto de 2007 23:51

[524] Escrito por: Clonclón
...Yo creo que debería empezar a pensar en cerrar definitivamente el chiringuito.
-----
Siempre me he preguntado si el cierre de Arcadi's house tiene algo que ver con ciudadanos. Puede que sea una pregunta indiscreta.
_____________________

No es indiscreta en absoluto. Es más, Arcadi se la responderá muy gustosamente, como hace con todas las que se le plantean.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de agosto de 2007, 0:01:00 CEST

Luz y Contraluz dijo...
[530] Escrito por: cronopiodeley
Vaya caracter que se saca usted del sombrero a veces.
----
Tiene usted razón. Pretendía ser una ironía.

16 de agosto de 2007 23:57
-----

Yo le quiero igual.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de agosto de 2007, 0:02:00 CEST

¿No da un poco de penilla Antonio Vega? (Sigo repasando el País).

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 0:03:00 CEST

[532] Escrito por: Reinhard88 - 16 de agosto de 2007 23:55

Un saludo majorero, Clonclon, y deje de meterse con Espada, que este hombre va a morir exitoso.
______________________________

Un saludo avilesino (no doy para más), amigo Reinhard.

Yo critico a Espada desde la solidaridad. A fin de cuentas, nuestros blogs casi tienen el mismo número de comentarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:05:00 CEST

[537] Escrito por: cronopiodeley - 17 de agosto de 2007 0:02

¿No da un poco de penilla Antonio Vega? (Sigo repasando el País).
------------------
Mucha, y en directo aún más. La última vez que lo vi hubo momentos bochornosos y patéticos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de agosto de 2007, 0:06:00 CEST

[539] Escrito por: Garven - 17 de agosto de 2007 0:05

[537] Escrito por: cronopiodeley - 17 de agosto de 2007 0:02

¿No da un poco de penilla Antonio Vega? (Sigo repasando el País).
------------------
Mucha, y en directo aún más. La última vez que lo vi hubo momentos bochornosos y patéticos.
---

Extiéndase, por favor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 0:07:00 CEST

Debo empezar a pensar en evitar usar al escribir tantos infinitivos seguidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:08:00 CEST

Estoy repasando el día 8 y además de reírme un montón con los tunantes tunos, casi me pongo a llorar con la entrevista a Felipe González (Enlace. Ir al número 183).
Me asombra la capacidad de nuestros ex-gobernantes de vivir en Marte. No sé cómo han llegado hasta allí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:09:00 CEST

[540] Escrito por: cronopiodeley - 17 de agosto de 2007 0:06

Extiéndase, por favor.
------------------
Ya llevo un rato extendido en la cama. Le agradezco la amabilidad y la confianza.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 0:10:00 CEST

[542] Escrito por: Luz y Contraluz - 17 de agosto de 2007 0:08

Estoy repasando el día 8 y además de reírme un montón con los tunantes tunos, casi me pongo a llorar con la entrevista a Felipe González (Enlace. Ir al número 183).
Me asombra la capacidad de nuestros ex-gobernantes de vivir en Marte. No sé cómo han llegado hasta allí
_________________________

En el caso de Felipe parece claro: le habrá pagado el viaje su amigo Carlos Slim.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 0:12:00 CEST

El problema de los ex-gobernantes es que no acaban de creerse ese prefijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:12:00 CEST

[540] Escrito por: cronopiodeley - 17 de agosto de 2007 0:06

Extiéndase, por favor.
------------------
En serio (aunque no en Soria:)
Salió al escenario escoltado por dos personas que lo sostuvieron. Estuvo a punto de caerse varias veces, hasta que le llevaron una banqueta, y apenas se daba cuenta de nada. Eso, sin contar con la degadación física, que hace que parezca muchíimo mayor de lo que en realidad es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:14:00 CEST

Cronopio, el año que viene cuenta conmigo para la vacaciones. Nos vamos a descansar al París-Dakar. (Después de conarnos ayer su itinerario, creo que es el compañero más indicado.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de agosto de 2007, 0:21:00 CEST

Me apunto a lo de Dakar. Un viaje siempre pospuesto. Lo de Antonio Vega no me sorprende. No sé por qué.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de agosto de 2007, 0:23:00 CEST

Lo de Felipe González... Bueno, Zapatero también vive en Marte. Compartirán patrocinador de viaje, seguramente. Lo curioso es que Maria Antonia Iglesias pueda hacer entrevistas que se lean, no ya en El País, sino en la gacetilla de la escalera derecha del portal donde viva esta señora.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 0:24:00 CEST

el blog de AE pone las 10:00 p.m.
cuando aquí las 22:00

¿es por los miércoles de 24 horas?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 0:25:00 CEST

la Iglesias es esa señora que parece que va estreñida, no?

creo que hace con juego con Losantos, seres ambos permanentemente cabreados con el resto del mundo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 0:26:00 CEST

no te fíes NUNCA de nadie que no es capaz de reírse de sí mismo

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de agosto de 2007, 0:27:00 CEST

[551] Escrito por: bose-einstein - 17 de agosto de 2007 0:25

la Iglesias es esa señora que parece que va estreñida, no?

----

El veterinario le dijo que eran gases.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:28:00 CEST

[550] Escrito por: bose-einstein
el blog de AE pone las 10:00 p.m.
cuando aquí las 22:00
¿es por los miércoles de 24 horas?

-------
Allí el reloj se para durante seis días, aquí se alarga 24 horas. LLame a Hawking si necesita una explicación más científica.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 0:31:00 CEST

[554] Escrito por: Luz y Contraluz - 17 de agosto de 2007 0:28

[550] Escrito por: bose-einstein
el blog de AE pone las 10:00 p.m.
cuando aquí las 22:00
¿es por los miércoles de 24 horas?
-------
Allí el reloj se para durante seis días, aquí se alarga 24 horas. LLame a Hawking si necesita una explicación más científica
---------------------------

admiro a Hawking, es un ejemplo de qué es capaz de hacer una persona sólo con su cerebro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:35:00 CEST

[555] Escrito por: bose-einstein
admiro a Hawking, es un ejemplo de qué es capaz de hacer una persona sólo con su cerebro
----
Está bien, molestemos a Feynman, allá en el cielo. Está en clase de arte, dibujando a una de sus modelos desnudas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 0:36:00 CEST

un día tendré que preguntarle a qtyop un dato importante de la Termodinámica: siempre me hize un lío con el Gay Lussac y el Boyle Mariotte

sé que la mujer de uno le metía los cuernos con el otro, pero olvidé quién con quién

qtyop, help me, pls!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:38:00 CEST

Y hablando del tema. Estas vacaciones me he leído "Hiperespacio" de Michio Kaku.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:38:00 CEST

Buenas noches..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:40:00 CEST

Hice pls. Ni hize,ni Izé,ni Chichén Izé

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 0:41:00 CEST

"No tengo que 'tener' una respuesta. No me siento aterrorizado por no conocer cosas, por estar perdido en el misterioso universo sin tener ningún propósito— que es el modo en el que la realidad es, hasta donde puedo decir, posiblemente. Esto no me aterra."

"La Física es como el sexo: seguro que da alguna compensación práctica, pero no es por eso por lo que la hacemos."

R.Feynman

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 0:44:00 CEST

[560] Escrito por: Anónimo - 17 de agosto de 2007 0:40

Hice pls. Ni hize,ni Izé,ni Chichén Izé
---------------

lo siento, se me resiste, estos "ze" o ce" finales

igual con los acentos en diptongos: fue/fui/habia... he perdido el conocimiento, voy de memoria... y falla

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 0:45:00 CEST

Aprovecho la alusión para hacer una pregunta que me atormenta desde hace años: ¿Tiene Stephen Hawking una importancia real en la Física o su reconocimiento se debe en gran parte a su condición de inválido?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:45:00 CEST

[561] Escrito por: bose-einstein - 17 de agosto de 2007 0:41

"No tengo que 'tener' una respuesta. No me siento aterrorizado por no conocer cosas, por estar perdido en el misterioso universo sin tener ningún propósito— que es el modo en el que la realidad es, hasta donde puedo decir, posiblemente. Esto no me aterra."
------------------
Lo terrorífico sería una disciplina de la que alguien pudiera dar todas las respuestas. Terrorífico porque estaría cerrada o porque el que fuera capaz de darla sería una especie de monstruo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:47:00 CEST

¿Y por qué dejan de botar las pelotas y se paran?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:47:00 CEST

[562] No tiene cap importancia :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:48:00 CEST

[563] Escrito por: Clonclón ¿Tiene Stephen Hawking una importancia real en la Física o su reconocimiento se debe en gran parte a su condición de inválido?
------
Tiene la cátedra más importante en el mundo de la física: la de Newton en Cambridge. No se la dan a cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 0:49:00 CEST

[562] Escrito por: bose-einstein - 17 de agosto de 2007 0:44

[560] Escrito por: Anónimo - 17 de agosto de 2007 0:40

Hice pls. Ni hize,ni Izé,ni Chichén Izé
---------------

lo siento, se me resiste, estos "ze" o ce" finales
_________________________

Que no le líe el bilingüismo: siempre son con "c". En español hay muy pocas palabras que lleven "z" antes de "e" o "i": zebra, azimut, zeta... Y casi todas ellas pueden escribirse con "c" también.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 0:50:00 CEST

[567] Escrito por: Luz y Contraluz - 17 de agosto de 2007 0:48

[563] Escrito por: Clonclón ¿Tiene Stephen Hawking una importancia real en la Física o su reconocimiento se debe en gran parte a su condición de inválido?
------
Tiene la cátedra más importante en el mundo de la física: la de Newton en Cambridge. No se la dan a cualquiera.
___________________

Lo sé, pero aun así mi duda se mantiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:50:00 CEST

¿Y por qué funciona mi ventilador portátil con un tornillo menos? ¿Cuántas piezas tiene de más? ¿Cuántas podría quitarle sin que se alterara su funcionamiento?

Vivimos engañados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:53:00 CEST

Seguro que el que hizo imprescindible mi tornillo excedente también tiene alguna cátedra por ahí.

Ladrones.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 0:53:00 CEST

Clonclón: Hawking es un físico muy reconocido por sus trabajos sobre relatividad y agujeros negros

como dice L&CL la cátedra de Newton los ingleses no se la dan a cualquiera, sino a alguien que subido a hombros de gigantes, se convierte en uno de ellos

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 0:54:00 CEST

[570] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de agosto de 2007 0:50

¿Y por qué funciona mi ventilador portátil con un tornillo menos? ¿Cuántas piezas tiene de más? ¿Cuántas podría quitarle sin que se alterara su funcionamiento?

Vivimos engañados.
_________________________

No sólo a su ventilador le falta un tornillo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:55:00 CEST

En Soria, un chaval bien listo que había, y físico eminente en ciernes, descubrió lo del tiempo del universo antes que Hawkins. No me pregunteis cómo lo logró, pero creo que usó una onda, un chicle (que por aquel entonces era algo recién llegado a Soria) y el cristal del dormitorio del director de los Escolapios, sito en la tercera planta del edificio atiguo en el ala derecha (aunque para ser exactos, ese edificio solo tenía esa ala. En los Escolapios no permitían a la izquierda). Con el cálculo de las probabilidades y combinaciones entre chinarros y pedruscos, llegó a las mismas concludsiones que HAwkings antes de que este las publicara (o al menos antes de que el libro llegara a Soria)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:55:00 CEST

[573] Eso no me lo dice usted en francés.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 0:55:00 CEST

[572] Escrito por: bose-einstein - 17 de agosto de 2007 0:53

Clonclón: Hawking es un físico muy reconocido por sus trabajos sobre relatividad y agujeros negros

como dice L&CL la cátedra de Newton los ingleses no se la dan a cualquiera, sino a alguien que subido a hombros de gigantes, se convierte en uno de ellos
___________________________

Supongo que es como ustedes dicen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:55:00 CEST

En eso los Ingleses se parecen a las españolas de la preconstitucionales: cuando besan es que besan de verdad

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 0:56:00 CEST

[570] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de agosto de 2007 0:50

¿Y por qué funciona mi ventilador portátil con un tornillo menos? ¿Cuántas piezas tiene de más? ¿Cuántas podría quitarle sin que se alterara su funcionamiento?

Vivimos engañados.
------------

Craig Venter le empezó a quitar genes a una bacteria, hasta ver con que cantidad mínima podía seguir funcionando, ... le quitó unos cuantos y quiere patentar el bicho para usarlo como una llave multiuso para modificar organismos y por ejemplo, transformar celulosa en combustible...ve el business?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de agosto de 2007, 0:57:00 CEST

Nas noches, Faustine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:57:00 CEST

Les dejo. Buenas noches. Voy a reprogramar neuronas y soñar con las modelos de Feynman.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 0:57:00 CEST

[575] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de agosto de 2007 0:55

[573] Eso no me lo dice usted en francés.
___________________________

Claro que sí. Se lo diré en cuanto descubra cómo se dice en francés "ventilador", "tornillo", "faltar" y "no sólo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 0:58:00 CEST

Bon d'accord. Non seulement à votre ventilateur lui manque un tornilleau

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 0:59:00 CEST

[582] Escrito por: Anónimo - 17 de agosto de 2007 0:58

Bon d'accord. Non seulement à votre ventilateur lui manque un tornilleau
______________________

...Tip, le creía a usted muerto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 1:00:00 CEST

574] Escrito por: Garven - 17 de agosto de 2007 0:55

En Soria, un chaval bien listo que había, y físico eminente
--------------

Soria, the fashionable and most brained city, don't miss the opportunity

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 1:00:00 CEST

[578] Esto no hace más que confirmar mi teoría. Seguro que tampoco hace falta inventar algo que produzca combustible, :-)

Nas noites, cronopio bonito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 1:01:00 CEST

heme aquí,neomoins, querido Coll

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 1:01:00 CEST

bona nit LCL
dulces húmedos sueños

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de agosto de 2007, 1:02:00 CEST

¿Una mesa a la que le falta una pata es una mesa? ¿Y si le faltan todas las patas? ¿En qué momento una mesa pasa a ser simplemente una tabla tras ese tipo de curiosas metamorfosis?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 1:02:00 CEST

[582] Sí. Pero lo de "Bon d'accord." ¿Va con segundas?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 1:02:00 CEST

Una pregunta en principio estúpida: ¿por qué mi dibujo no se ve?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 1:04:00 CEST

Buenas noches, LC. Sáquenos favorecidos mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 1:04:00 CEST

[584] Escrito por: bose-einstein - 17 de agosto de 2007 1:00

Soria, the fashionable and most brained city, don't miss the opportunity
----------------
Eso me dijeron a mí hace ya la tira de años y... en fin...

HAta hubo algunos lumbreras que pensaron que podían hacer de Soria una Oxford hispana. Todo era cuestión de plantar las universidades y allí afluirían, en ríada o marabunta, sapinetísimos catedráticos, investigadores de reconocido prestigio, alumnos eminentes, y toda la fauna oxoniense (bueno, casi toda. El gúis que enseña Oxford supongo que no cambiaría de residencia ni de trabajo.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de agosto de 2007, 1:04:00 CEST

Clonclón dijo...
[575] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de agosto de 2007 0:55

[573] Eso no me lo dice usted en francés.
___________________________

Claro que sí. Se lo diré en cuanto descubra cómo se dice en francés "ventilador", "tornillo", "faltar" y "no sólo".

17 de agosto de 2007 0:57


----

ventilateur, vis, manquer y pas seulement

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 1:04:00 CEST

Obviamente, admirada Faustine. Y con terceras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 1:06:00 CEST

[588] Qué acertadísima observación. Póngalo por escrito, pidamos un subvención y vivamos felices el resto de nuestros días calculando las infinitas probabilidades, variaciones y permutaciones directas e inversas.

Añádale muchos signos de exclamación, si eso.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 1:07:00 CEST

Pas seulment a son manquer le vis un ventilateur, Faustine. O sea.


(Gracias, Cronopio).

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 17 de agosto de 2007, 1:09:00 CEST

[595] Escrito por: Faustine de Morel - 17 de agosto de 2007 1:06

[588] Qué acertadísima observación. Póngalo por escrito, pidamos un subvención y vivamos felices el resto de nuestros días calculando las infinitas probabilidades, variaciones y permutaciones directas e inversas.

Añádale muchos signos de exclamación, si eso.
___________________________

Por alusiones...

Los signos de exclamación son la notación del factorial. O sea, que no es que yo me emocione al escribir sobre permutaciones (que también).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de agosto de 2007, 1:09:00 CEST

[596] Escrito por: Clonclón - 17 de agosto de 2007 1:07

Pas seulment a son manquer le vis un ventilateur, Faustine. O sea.


(Gracias, Cronopio).

....

Igualico que Bodeleir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de agosto de 2007, 1:09:00 CEST

[590] Porque no tiene usted fé. Ni ritmo. Por eso.

Yo no he parado hasta sacar la rosa a la luz. Aunque todavía a veces creo que voy a ir, y no va a estar. De lo malacostumbrada que me tenía.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de agosto de 2007, 1:11:00 CEST

lo de las patas y la mesa extrapólelo a las celulas a millones que cambiamos cada día, por no decir los cambios en las partículas atómicas, cambiando completamente, ¿somos los mismos y nos reconstruimos iguales continuamente? la consciencia y nuestra identidad está basada en nuestra memoria, que nos da el hilo, como esta sábana, que nos permite individualizarnos como un relato en el tiempo

Schrodinger, uno de los creadores de la mecánica cuántica, decía que esta consciencia era una ilusión y que todos éramos una faceta de una consciencia universal...pero decía que no podía probarlo, ni lo contrario

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes