<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 abril 2007
¿Dios ha muerto?
La Iglesia Católica ha fabricado una imagen irreal de Jesús desde hace tela de siglos, como una suerte de perfecto burgués que no se corresponde a Su realidad. No hay más que acudir a los Evangelios, y darse cuenta de cómo se las gastaba aquel Hombre. Que si una higuera no daba fruto, coño, la secaba en el mismo instante (menos mal que no existían los de Greenpeace) y si alguien no le caía bien, le llamaba raza de víboras o sepulcros blanqueados.

Pero tampoco la imagen del comandante revolucionario y guerrillero es la que mejor se ajusta al ejemplo biográfico de Jesús. No, su reino era (es) de otro mundo. Lo que no se imaginaría, ni siquiera Él, es que con el paso de los tiempos habría lugar a la formación de un pequeño país de hijos de puta rabiosos llamado España, Maketania, Charnegolandia, como ustedes y sus diferentes sensibilidades prefieran, donde su propio nombre serviría como guante blanco de duelo para inflarnos a hostias los hunos contra los hotros. ¿No piden los intelectuales socialistas (empiezo a pensar que esta expresión pasa por oxímoron) que se rebaje la crispación? Pues aquí tienen la oportunidad de pedirlo, pero claro, se lo piden, claro está, al hotro. Ay, aquello de la viga en el propio.

En soberbia frase, Kierkegaard dijo aquello de “la cristiandad juega al cristianismo”. Y puede que los tres curitas, tres, de Entrevías tengan mucha parte de razón. Aquí de lo que se trata es de no hacer más daño del necesario. No traslademos la crispación también a las sacristías (dudo que haya sacristía en San Carlos Borromeo, al menos yo, que conozco dicha parroquia, no la recuerdo), que eso es lo que particularmente les puede interesar más a los enemigos de Jesús.

Sobrino el expedientado, pobretico mío, lo dijo muy bien: A Jesús lo matan el Imperio y la Sinagoga porque sabían que tras sus pacíficas palabras se escondía un tremendo fuego. La Verdad os hará libres. Solo un Dios (o semidiós, que también los hay) tiene tanta seguridad en si mismo, la misma que mostró a la hora de mandar al Cielo a Dimas el buen ladrón. Hasta en su angustiosa muerte Jesús se preocupó de salvar a los demás (materia de sicoanálisis tal vez). ¿Qué es la verdad? se han preguntado Pilatos y el padre Castro entre otros. La verdad, ay, es una puta vieja y torva que se oculta de la vista porque de cerca es tan fea que asusta. La Verdad cual es: que la Iglesia Católica, o cristiana, desde que tuvo a bien el Imperio aceptarla como oficial, ha tropezado mucho más de la cuenta. Castro, Baeza y Díaz, el trío calavera de Vallecas, han dicho que nones, que de allí los tienen que echar y que las llaves están en manos de los feligreses. “Un baculazo, esto ha sido un baculazo” reiteraba ese mocetón con pinta de socialista de la I Internacional de manos consagradas que responde al nombre del padre Francisco Javier Baeza.

Enrique de Castro, cuya entrega por los pobres y necesitados es, no podemos negarlo, heroica, ha sostenido que el matrimonio homosexual es querido por Dios, que las parejas antes del sí quiero pueden folgar lo que les venga en gana, que los curas a ver cuando cojones se pueden casar y que el Vaticano se ha convertido en un poder establecido y opresor, uno más de los muchos que pululan por el mundo, del estilo CIA o Club Bilderberg. Y supongo que se habrá comedido algo, ojo. Durante la reciente entrevista que le hizo el Loco de la Colina, la verdad es que lo contemplé más pausado, más calmo, distinto. Quizás el problema fuese de vista u oído y mío. Por supuesto, el padre Castro reconoció haber probado hembra (lo cual no es bueno ni malo sino que depende), que nobleza obliga, don Enrique.

Dicen que se van a defender, y no paran de dar entrevistas y dictar comunicados. La insurgencia católica, que no cesa. Para allá que se han ido esos buitres carroñeros más conocidos como la Asociación de Teólogos Juan XXIII, que siempre que puedan hacer sangrede Rouco, Cañizares o algún otro Anticristo, allí estarán firmes e inasequibles con sus artículos en el Independiente de la Mañana y sus libros plúmbeos (ya los conocen, Miret Magdalena, Tamayo, Vidal, el jesuita González Faus, la progresía clerical, que también la hay y no es manca precisamente). El Partido Comunista ha mostrado su “solidaridad” (por supuesto, desinteresada), así como el inefable actor de comedia Guillermo Toledo, conocido y repúblico apóstata. Incluso ayer la eurodiputada y dirigente socialista Elena Valenciano dijo que Rouco “se había pasado tres pueblos”.

Pero Rouco, como les gusta llamarlo, ha cumplido estrictamente con su labor. La liturgia de Entrevías era poco menos que un cachondeo. Se ha llegado a leer allí mismo hasta el Corán. ¿Sacuerdan del culo y las témporas? Pues algo de eso, algo de eso. No sé muy bien como acabará todo esto. El daño mediático está hecho, y los colectivos nacidos al calor de dicha parroquia se han mostrado combativos y guerrilleros, no de Cristo Rey precisamente. Dice Castro que Jesús andaba entre putas y ladrones, pero joder, tampoco eran su exclusiva. Vino a curar enfermos y no a homenajear sanos, porque su función era y es la de un médico pelín rural de almas. Pero también vino a poner paz y orden, el hijo amará a su padre y viceversa, los adultos no escandalizarán a los niños, y les dio la buenaventura a los mansos y pacíficos de corazón, junto a algún otro colectivo de riesgo que se dice ahora en aquel precioso Sermón montañés..

Yo soy católico, y apostólico, y romano, porque no entiendo de compartimentos estancos entre dichos términos. Jesús instituyó su Iglesia entorno a un colegio apostólico formado por doce aguerridos judíos del cual traen causa los alzacuellos y las sotanas. Por mucho que Baeza, Díaz y Castro no lo entiendan, así fueron las cosas. Perdonó a la adultera, no el adulterio, y “haced esto en conmemoración mía” no era un brindis al sol. Pan y vino, la dieta del hombre. Y como tal (como católico de pro y persona de buen corazón y algo peor de intenciones), lo último que deseo es que a tres personas a las cuales admiro de veras paguen las culpas de su posible orgullo y obstinación. El Concilio Vaticano II fue un gato malparío que permite bajo su cobijo desde los Legionarios de Cristo hasta la Teología de la Liberación. Puede convertirse dicho documento en el Martín Lutero del XXI si no lo remediamos. Y una cosa deben tener en cuenta Castro y los suyos (y lo saben). La falta de doxa, al final, vacía los seminarios. Que se lo pregunten a la Societas Iesu, que no regenera sus cuadros. En cambio, neocatecumenales, Opus Dei y Legionarios siguen aportando pastores al rebaño. Por algo será.

La Iglesia no es una sociedad, no al menos de la forma en que ahora las entendemos, pero ha de luchar por su supervivencia. Si desaparecemos, desaparece el Dios de Cristo en la tierra. Así que espero que el párroco rebelde y sus coadjutores recapaciten, acepten la reprimenda de su eminencia el Cardenal, y sigan luchando juntos con Cáritas Diocesanas contra la marginación y la pobreza. Que ya lo dijo nuestra Santa, Dios anda entre los pucheros y también entre las jeringas y los barrotes de una cárcel, como bien saben Castro y los suyos.

Puede que Dios esté muriendo, puede que, como dijo Juan Pablo II, vivamos en el Silencio de Dios, puede que la fe de nuestros mayores no llegue sana al XXII, pero creo que en todo eso mayores responsabilidades tienen nuestras culpas que los méritos ajenos (ateos, vaya). Porque, que matemos a Dios los que precisamente creemos y confiamos en Él, no puede ni debe tener perdón de Idem.
(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:24:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 430
1 – 200 de 430 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de abril de 2007, 8:29:00 CEST

-Introibo ad altare Dei.
-Ad Deum qui laetificat juventutem meam.
-Júdica, Deus, et discerne causam meam de gente non sancta: ab homine iniquo, et doloso erue me.

(Muy buenos -y santos- días.)

((Reflexión, recogimiento, temor de Dios -que es la fuente de la Sabiduría- y un consejo fraternal: Nisi caste, saltem caute.))

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007, 9:02:00 CEST

Buenos días nos de Dios.

Edgardo, su entrada debería formar parte de "educación para la ciudadanía". Me temo que los "programadores sociales" no compartan mi opinión.

Si hay alguien que ha sido crítico y escéptico con la Iglesia y el cristianismo, ese he sido yo.

Pero al observar lo que hay por ahí (inclusive lo del laicismo y esas doctrinas superiores de origen)¡Chico me quedo con el catolicismo! Es más, en el Nuevo Testamento en muchas ocasiones encuentro la respuesta a preguntas y dilemas que se plantean en la actualidad. Desde el perdón a la adúltera que explica Edgardo, pasando por las tentaciones del diablo, el hijo pródigo, las bienaventuranzas, y lo que para mí es el gran momento "Aleja de mí ese cáliz, pero si esa es tu voluntad así sea".

Buscando valores de alquiler he reencontrado los Evangelios ¡Qué cosas!
_____________________

Mi apoyo a los de Ciutadans que empiezan a sentir de nuevo el apoyo de sus compañeros de escaño ¿Quiénes son los de la Asamblea de Jóvenes de Sant Cugat? ¿Reciben alguna financiación pública?

Pero os sigo echando en cara que todavía blandéis la izquierda como bandera

¿Sabéis quién os pone en la diana? Pues la izquierda y el nacionalismo. Son los que os han señalado como eliminables ("ultraderechistas" PSC dixit), y los que seguramente pagan los botes de spray.

Seguid presentando en hoteles de bujarras un programa electoral que es un calco del de los raelianos. Mañanar seréis un mal recuerdo sino un puro satélite del establishment.

Por cierto ¿Por qué no presentáis candidatura en Cerdanyola del Vallés? ¿Tendré que votar al PP por no lanzar el voto a los patos que repueblan el Ripoll?

_______________

Joder con el Calleja, necesita un par de pastillas... Hasta el Juliana parece bueno.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007, 9:08:00 CEST

La abuela del Bétis en Onda Cero (José Blanco)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007, 9:14:00 CEST

No me "crezo" con lo Díaz de Mera (La abuela del Bétis dixit)

Y ahora habla del juicio. Por lo visto no lo sigue. Apuestas ¿Vd creen que condenarán a Zouhier cuando estaba actuando por indicaciones de la Guardia Civil a a la cual informaba del tráfico de explosivos? Venga que nos explique el líder raeliano otra película...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 9:15:00 CEST

Un ganador del Goya, contra la AVT por ser un "arma política"

Óscar Jaenada ganó un Goya interpretando a Camarón.Óscar Jaenada, actor ganador de un premio Goya y quien interpreta a un miembro de ETA en una de sus últimas películas (Todos estamos invitados, de Manuel Gutiérrez Aragón) ha asegurado en una entrevista en La Vanguardia que "me ha tocado entender a un etarra y ha sido muy interesante. Me vi capaz de hacerlo, además, yo me creo a ese terrorista. Es un asesino, pero hay que preguntarse por qué. Y si le añades un poco de cultura fascista y nacionalista radical... se hace comprensible".

El actor catalán, que en ningún momento muestra simpatías por ETA y asegura que "si ahora la gente se cree que soy proetarra por haber hecho este trabajo, cuando menos es medio estúpida", añade una crítica abierta a las agrupaciones de víctimas que "se han convertido en un arma política". Según señala "entiendo que las personas lloren a sus muertos, pero eso no se puede convertir en una arma política", además de abogar por "llegar a un pacto" ern todo lo que concierne a ETA.

Jaenada, quien logró el Goya al mejor actor por su papel en Camarón, añade que "no me da miedo la reacción ante la cinta. No me dan miedo los fascistas, me da más miedo no contar la verdad".

El actor catalán finaliza criticando el poder de la televisión en España, país del que asegura se irá en busca de un lugar "donde esté la gente inquieta. Parece que España es cada vez más estupida".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 9:16:00 CEST

Estoy totalmente de acuerdo con el orate Losantos: a lo que se tiene que dedicar Ruiz Gallardón, ya que es fiscal, es a denunciar y a meter en la cárcel...¡al juez Del Olmo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 9:19:00 CEST

El poli bueno no ha podido venir
Y entrenó


Manel Gozalbo | Miércoles, 11 de abril de 2007 a las 0:36

Hoy se ha conocido la carta mediante la que Díaz de Mera ha tratado de hacer las paces con la justicia. Se ha omitido el parágrafo segundo, que es donde figuraba el nombre de la fuente que le dio a conocer la existencia del informe donde se relacionaba a ETA con los islamistas y con el 11-M, y se ha sustituido los nombres de ciertos cargos policiales por sus números de carnet profesional. Da igual. En menos que tarda un helado en derretirse en agosto en la playa, todos los nombres han sido conocidos y todos los implicados se han desmarcado del ex director general de la Policía. Si hace unos días me decía que había que entrenar para ser más idiota, hoy he comprobado que Díaz de Mera entrena duramente. Es un sacrificado del gimnasio de la idiotez. Mira, conspiranoia, tu aflicción. Y en el Partido Popular a por gambas.

A Cero07.

La carta, tal como ha sido hecha pública por el Tribunal presidido por Gómez Bermúdez, ofrece una tercera versión por parte de Díaz de Mera respecto del famoso informe. Lo que dijo en la COPE en septiembre de 2006, que ya no era lo mismo que dijo ante el Tribunal a finales de marzo, vuelve a cambiar ahora en lo comunicado a la Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional. Se supone que esta versión durará hasta la próxima cita judicial de Díaz de Mera, donde es posible que la pula en aras al virtuosismo declarativo.

Así, por ejemplo, en septiembre de 2006 el informe era obra de dos autores, un hombre y una mujer. Y tal mantuvo en la vista del 11-M. Pero en la carta de hoy, ese hombre y esa mujer han sido relegados al cubo de los anónimos amanuenses sin importancia, ya que al parecer solo se encargaron de repasar la redacción final. Hoy, el autor del informe original es el ex Jefe de la Unidad Central de Inteligencia (UCI), carnet profesional número 18.864, conocido en el siglo como Domingo Pérez Castaño, actualmente en la comisaría de Madrid-Ciudad Lineal. Pero Domingo Pérez Castaño, cuando salió su nombre como presunta fuente de Díaz de Mera en una información de El País, desmintió todo: que por causa del informe que le encargó Telesforo Rubio, entonces comisario general de Información, hubiera tenido desavenencias con él; que hubiera manifestado ante terceros esas falsas desavenencias; que hubiera tratado nunca con Díaz de Mera, directa ni indirectamente —lo que excluye que hubieran tratado de este informe en particular—; o que hubiera causado baja en su puesto en la UCI por sentirse presionado en modo alguno por el enfoque que debiera adoptar ningún informe.

En la versión de hoy, con todo, entre el autor del informe original, Pérez Castaño, y los hombre-y-mujer que al final revisan la ortografía y la sintaxis, aparece un intermediario y un culpable de «manipulación del informe»: el carnet profesional 13.610, que no es otro que el comisario José Cabanillas, actual jefe de la UCI, puesto en el que sucedió a Pérez Castaño, y que, para que la risa sea completa, está llamado a declarar como testigo en la Casa de Campo un día de estos. Se da el caso, además, de que unos diez días antes de que Díaz de Mera se negara a darle el nombre de su fuente al juez Gómez Bermúdez, el comisario Cabanillas concedía una entrevista a la Cadena SER donde descartaba por completo una presunta colaboración onceémica entre ETA y los terroristas islámicos. Es decir, puestos en perspectiva, Cabanillas reiteraba ante los micros radiofónicos cuanto había «manipulado» (en la jerga diazmeresca) en el magnífico informe redactado originalmente por Pérez Castaño.

Cuando el mal judicial ya había sido hecho, Díaz de Mera no tardó en buscar una salida. Y lo hizo telefónicamente, ya que, de repente, por artes acaso mágicas, el teléfono que quizá estuviere pinchado por los malos —temor que manifestó a su señoría Gómez Bermúdez para disculparse de ponerse en contacto con su «fuente»— dejó de estar pinchado. ¿Y al móvil de quién llamó? Al del jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo, comisario Enrique García Castaño, este sí, la supuesta «fuente» que le puso al cabo de la calle respecto del informe. Pero resulta que García Castaño también ha negado todo; no hoy, sino el 30 de marzo, sin duda en previsión de males mayores, mediante escrito dirigido a la Dirección General de Policía, sello de entrada nº 200700011603:

El Comisario que suscribe, Enrique García Castaño, jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo, pone en conocimiento de la Superioridad lo siguiente:

El pasado miercoles día 28 de los corrientes, sobre las 20:45 horas en su teléfono móvil recibió una llamada de Don Agustín Diaz de Mera, al objeto de preguntarle sobre lo acontecido durante su comparecencia en el juicio del 11M, y en concreto sobre si había escuchado los términos en que se llevó a cabo, a lo que respondió el que suscribe en modo afirmativo.

Durante la conversación, Agustín Diaz de Mera le comunicó que se encontraba muy presionado politicamente, motivo por el que solicitaba su ayuda al objeto de facilitar su nombre al presidente del Tribunal con la finalidad de que le explicara lo relacionado con el ’Supuesto Informe, ante lo cual el que suscribe comentó a Agustín Diaz que nunca le había hablado sobre el ’Supuesto Informe’ ni que hubiera existido una relación de ETA con el atentado del 11M.

Agustín Diaz se encontraba en ese momento hospedado en el Hotel Meliá Barajas y antes de concluir la conversación le comunicó que estaba muy disgustado y que pensaría que iba a hacer…

Al día siguiente (jueves 29 de marzo) sobre las 22:00 horas recibió otra llamada de Agustín Díaz en la que volvía a insistir que necesitaba buscar una salida política a su situación, volviendo a pedirle que le ayudara y facilitar su nombre al Presidente del Tribunal, quien al parecer le había ofrecido garantías de que no pasaría nada ni se haría público.

Quien suscribe le volvió a repetir su respuesta del día anterior, y que eso mismo sería lo que manifestaría en caso de ser citado ya que jamás le había hablado sobre lo que supuestamente Agustín Diaz quiere justificar.

Todos estos hechos se ponen de manifiesto en conocimiento de la Superioridad ante el temor de que esta persoan finalmente facilite su nombre con objeto de salvaguardar su posicón política dentro del Partido.

Es deseo del que suscribe confirmar que en ninguna de las diversas reuniones que ha tenido con Don Agustín Díaz de Mera, ocurridas con objeto de tratar temas familiares (sobre situaciones de sus propios hijos) o simplemente de manera amistosa, jamás le ha comentado que ETA tuviera relación alguna con los atentados del 11M, ni sobre la existencia de «supuesto informe», destruido, manipulado o de cualquier otra manera dirigido a justificar esa relación.

Repárese en que Díaz de Mera se sentía muy presionado políticamente, detalle tenebroso del que cabría extraer consecuencias no solo en lo que a la escala de valores de Díaz de Mera respecta cuanto en general sobre la inmoralidad que ha sobrevolado todo este episodio desde septiembre acá. Quien se negó a revelar la identidad de la «fuente» por lealtad, consulta con ella su posible salida a la luz y cuando «mi lealtad hacia él, duramente acreditada, no ha sido correspondida como yo esperaba» decide plegarse a la realpolitik y cantar la gallina como en Santo Domingo de la Calzada, que cantó después de multada o algo así. Curiosa lealtad esta, que no existe ante la deslealtad ajena; mejor habría dicho diciendo que cumplía un «pacto». También habría sido mentira, pero menos vergonzante.

Pero a lo que íbamos. Podríamos decir que uno de los dos miente, o García Castaño o Díaz de Mera, pero todo indica que el mentiroso es el eurodiputado, pues hay más detalles en su cambiante historia que no cuadran. Véase otro: el informe, que en septiembre de 2006, en entrevista en la COPE, había «desaparecido» y que Telesforo Rubio «sabrá dónde está y con cuántas llaves está cerrado y guardado», y que en semejante limbo seguía cuando Díaz de Mera se negó a revelar la identidad de su «fuente», hoy, en la carta, el fatídico informe ha «aparecido» incorporado al Sumario:

Es importante destacar que sólo en la tarde del 28 de marzo de 2007 y después de mi comparecencia ante el Tribunal, en la primera de las tres o cuatro conversaciones que mantengo con el informante, es cuando me cuenta que el informe así «manipulado» está incorporado al Sumario del 11-M.

Aclaremos que, conocidas las manifestaciones del autor original del informe, este, incorporado al Sumario tal cual, no fue «manipulado» por nadie, de modo que el comisario de la CGI, Telesforo Rubio, no tuvo necesidad de sentirse molesto por su contenido ni por nada de nada. Conclusión inevitable: Díaz de Mera ha mentido mucho en esta historia. Y lo triste es que salta a la vista.

Y va Eduardo Zaplana, of all people, y aplaude la decisión de Díaz de Mera de revelar la identidad de su «fuente» porque así le creerá el tribunal y todo el mundo:

Yo creo a pies juntillas a Díaz de Mera, creo en su honestidad, en su rectitud personal, moral; pongan todos los calificativos positivos que quieran, que los suscribo’, aseguró Zaplana.

El portavoz popular justificó que el ex director de la Policía haya tenido una ’duda y una lucha interna’ respecto a si debía desvelar la identidad de su informante, y señaló que si ahora ha decidido dar su nombre es ’mejor’, porque ’así le creerán el tribunal y todo el mundo, como le creíamos los que le conocemos bien en el PP’.

Otro que ha entrenado. Yo, por más que quiero, a esta parte del PP no me la puedo tomar en serio. En lugar de haber tapado esta incalificable vía de agua antes de la comparecencia de Díaz de Mera en el juicio, o sea haber impedido que el ex director general de la Policía y actual eurodiputado desfilara por la Casa de Campo como un incontrolado lenguaraz, el portavoz parlamentario de los populares se regodea en lo insostenible. Mal día el de hoy, pues, para la conspiranoia, cuando además ha trascendido que en Casablanca (Marruecos) ha habido tres pelanas que han decidido ignorar el contenido del Manual del Perfecto Terrorista Islámico prescrito por los más conspicuos conspiranoicos patrios y se han suicidado llevándose consigo solo a un policía (me parece oír la gracieta de rigor: «Como dice un amigo mío, es la segunda vez en la historia que en lugar de suicidarse uno para matar a tres, se suicidan tres para matar a uno…»).

Historia tan ridícula como esta de Díaz de Mera, en la que al modo borgesiano se dirime «la controversia falazmente establecida, y con potencia reflejada en los medios de comunicación, entre la llamada versión oficial y la llamada versión conspirativa», merece un estrambote a la altura conspiranoica de la ocasión. Y nadie mejor para estrambotes conspiranoicos que Luis del Pino:

15 de septiembre de 2006:

Las declaraciones de Trashorras, el libro de Francisco Javier Lavandera y la estremecedora entrevista que ayer le hizo Federico Jiménez Losantos a Agustín Díaz de Mera han desatado los nervios entre los defensores de la versión oficial … Las blancas están nerviosas. Y lo que más nerviosas les pone es que el PP alce la voz y pregunte qué pasó el 11 de marzo. Lo cual debería ser razón suficiente para que las intervenciones de Zaplana y de Díaz de Mera sólo sean el preludio de una ofensiva política en toda regla por parte de los populares.

18 de septiembre de 2006:

Hace no mucho tiempo, un amigo policía me avisaba de que tuviéramos cuidado con las jugadas desesperadas de quienes se ven cada vez más acorralados. «Ten cuidado», me decía, «con que os metan dos kilos de coca en el coche para pillaros por narcotraficantes u os descarguen fotos de menores en el ordenador para luego deteneros en una operación contra la pederastia». Mi respuesta fue que, sinceramente, no creo que esos riesgos existan. Sería excesivamente burdo. Pero, por si acaso, ahí queda la advertencia. Advertencia a la que no di mayor importancia hasta oir en Telecinco a Fernando Múgica denunciando amenazas y hasta no escuchar a Díaz de Mera pidiendo que se le garantice la seguridad de sus hijos. ¿Se puede saber en qué Estado vivimos? ¿Cómo es posible que quienes investigan una masacre terrorista o proporcionan datos sobre
las investigaciones puedan sentirse atemorizados por cumplir con su obligación? ¿¿¿Cómo puede llegar a darse esa sensación de temor en un régimen democrático???


29 de marzo de 2007, en El Mundo:

El que fuera director general de la Policía inauguró ayer la vigencia de la ley del silencio. Flaco favor le ha hecho a la verdad. Y flaco favor les ha hecho, sobre todo, a las víctimas de los atentados. ¿Qué hay en el 11-M tan terrible como para que tengamos que ver espectáculos como éste? ¿Qué están queriéndonos ocultar desde el propio 11-M que sea tan poderoso como para reducir al silencio a quienes en teoría tienen como misión ayudar a perseguir el delito? La lucha por la verdad del 11-M adquirió ayer unos tintes enormemente sombríos.

29 de marzo de 2007, en Libertad Digital:

El incidente de Diaz de Mera ha contribuido a desplazar el foco de atención, de nuevo, hacia las teorías sobre la hipotética colaboración entre ETA y estos islamistas de opereta que nos han sentado en el banquillo.

Digámoslo claramente: esa fase ya ha pasado. Si alguien piensa que a estas alturas resultaría creible una teoría que pretendiera explicar el 11-M recurriendo al contacto entre la banda de Edu el Moco y los asesinos de ETA, entonces es que ese alguien no ha entendido nada.

10 de abril de 2007:

Díaz de Mera. Pues ya sabe el juez Gómez Bermúdez quién es la fuente de Díaz de Mera. Fuente que, como es previsible, negará saber nada del supuesto informe que vincularía a ETA con los islamistas del 11-M. De todos modos, estamos en las mismas: lo que está en cuestión es que estos islamistas que nos han presentado tengan nada que ver con lo que voló los trenes, y eso no se ve afectado por el hecho de si conocían etarras o no.

Er… Entre Luis del Pino y Díaz de Mera, no sé quién ha cambiado más de opinión. A mayor gloria de la conspiranoia, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de abril de 2007, 9:22:00 CEST

La entrada de Edgardo me ha recordado unas pintadas que se veían hace años y que decían más o menos así:

Cristo ha muerto,
Einstein ha muerto
y yo no me encuentro demasiado bien.
-------------
Cateto.

Cuando se fundó C's dijeron claramente los promotores que este partido venía a cubrir el hueco de la izquierda no nacionalista, inexistente en Cataluña después del giro del PSC. La derecha no nacionalista está perfectamente representada por el PP.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 9:23:00 CEST

[331] Escrito por: Deconstructing Freddy - 11 de abril de 2007 0:26

Vean vean al "jabato" Fedeguico disfrazándose de Crispín para meterse con uno de los anfitriones de la sala, que tan inmerecidamente le dan cancha.

Al lado de este impresentable, el tal Calaza (que hoy clona al marqués) está en parvulitos de Polimorfing

----------------------
¡Como en todo seas tan listo y clarividente...!
Así que Crispín, ¿ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 9:24:00 CEST

¿Dónde está el fusil de Almudena Grandes?

Ignacio Villa

Los de siempre han vuelto a ofrecer en público una radiografía de sí mismos. Los titiriteros de la guerra, los polichinelas del PSOE, los saltimbanquis de la política han salido de nuevo al escenario para hacer lo único que saben hacer: arremeter contra todo aquel que no coincida con su visión del mundo, contra todo aquel que discrepe con su idea totalitaria y excluyente de la política, contra la media España que no está dispuesta a someterse a la dictadura del miedo y de las amenazas.

Se creen propietarios de la verdad, dueños exclusivos de una democracia amordazada y jueces con poder de dictaminar quien tiene derecho a ejercer la libertad de expresión, cuando no son más que vendedores ambulantes de pensamiento único. Pueden decir y hacer lo que les venga en gana, que ni siquiera existe el derecho a criticarlos. Los demás ciudadanos no somos sino meros súbditos que debemos admirarlos con muda, ciega y sorda adoración, porque quien se salga del guión que leen obedientes se convierte en el objetivo de todas sus diatribas y sus insultos.

Este martes en Madrid se han vuelto a reunir estos botarates de la izquierda para hacer público un nuevo manifiesto que no incluye nada que se salga ni una coma del pensamiento único. Es bien triste que tantas personas que se creen importantes por su capacidad de pensar no sean capaz de desligarse a lo que se les dicta desde el Grupo Prisa y corean Moncloa y Ferraz. Demuestra el borreguismo imperante entre quienes se califican de izquierdas, ofreciendo una imagen entre grotesca y ridícula ante la opinión pública.

En la presentación de este nuevo manifiesto de los polichinelas del PSOE –ya hemos perdido la cuenta de los que llevan– no estaban muchos de los firmantes. Faltaba, por ejemplo, Almudena Grandes, la portavoz oficial en la manifestación que organizó el Gobierno después del atentado de Barajas. Quizá si se hubiera dejado caer por el acto, se le podría haber explicado donde guarda el fusil que dice que le gustaría utilizar cada mañana contra algunas voces de la radio. Nos gustaría saber donde lo guarda y si s uso forma parte de la reacción habitual de esta escritora cuando oye algo con lo que no está de acuerdo.

En resumen, que un manifiesto contra la "crispación" firmado por quien añora semejantes métodos contra los discrepantes es difícil que vaya a convencer a nadie. Los abajofirmantes de profesión están un poco pasados de rosca. Sus palabras ya sólo sirven para hacer méritos ante sus propietarios intelectuales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 9:26:00 CEST

ETA, el CIS y las elecciones

Agapito Maestre

El grado cero de la democracia en España ha sido alcanzado hace mucho tiempo. Todo depende del terror. Todo depende de la negociación de Zapatero con los terroristas. Todo depende de lo que hagan los terroristas. El Gobierno pone en evidencia un día sí y otro también esta dependencia, en realidad, esta estrecha colaboración. Las declaraciones del socialista Vallespín corroboran el grado cero, o mejor, el encefalograma plano de nuestra vida política. ¿Qué ha dicho Vallespín que llama tanto mi atención? Viene a decir Vallespín que todo su trabajo no vale para nada. Su trabajo de predicción electoral es inservible. Naturalmente, no lo ha dicho de esta guisa tan directa, sino que ha utilizado un lenguaje indirecto, de carácter propagandístico, de pleitesía al jefe que lo ha nombrado, pero, al final, es contundente respecto a su escasísima e inválida capacidad de predicción.

Sí, según Vallespín, "todo" depende de que ETA vuelva o no a realizar atentados a medida que nos acerquemos a la fecha de las elecciones. Eso significa que todos los sondeos, las encuestas, los estudios de opinión, en fin, todos los trabajos demoscópicos que se llevan a cabo en la institución que él preside, el Centro de Investigaciones Sociológicas, no sirven para nada y, por supuesto, mucho menos para prever quién será el ganador de las próximas elecciones generales, porque todo dependerá "de las sorpresas o nuevos atentados" (sic) de ETA. Si este hombre ha dicho esto en serio, y no tengo porque dudar de su seriedad, entonces debería dimitir porque su trabajo no vale absolutamente para nada.

En efecto, cualquiera que sepa los rudimentos de una encuesta sabe que la "utilización", o mejor, la interpretación de la misma es tan importante como los resultados. En otros términos, ni hay encuesta que no favorezca al patrocinador ni es posible eliminar la ideología de la encuesta. De ahí que una encuesta sin interpretación es ciega y sin intención es vacía. Pero, según Vallespín, ya no valen para nada las encuestas. No sólo no valen para prever mayorías; ni siquiera sirven para marcar tendencias o expectativas de un posible ganador, porque todos dependemos no de lo que haga el Gobierno o la oposición, no de la política y las reglas de la democracia, sino de los atentados criminales de ETA.

Resultan patéticas las declaraciones del presidente del instituto oficial demoscópico más importante de España. Si en verdad todos los resultados electorales, según Vallespín, dependen de que haya o no atentados terroristas, entonces la vida política es, pues, inexistente. Traducido en lenguaje de la calle: si el PSOE quiere ganar las elecciones, tiene que seguir dialogando, cediendo y entregando todo lo que le piden los terroristas. Es la única forma de que los terroristas no cometan atentados, o sea, es el único camino que tiene el PSOE para ganar las elecciones.

Aparte de la inmoralidad, el patetismo de las declaraciones de Vallespín se compadece con una vieja tradición democrática que siempre denunció a quienes pactasen con el terrorismo. Éste golpeará sin piedad, según los demócratas, a sus interlocutores "democráticos" en un proceso electoral. A pesar de todo, no soy optimista, pues esa denuncia democrática, quizá, tendría plausibilidad en una democracia más o menos asentada en una sociedad civil desarrollada, pero la llegada de Zapatero al Gobierno, después del terrible atentando del 11-M, no supuso un simple cambio de gobierno sino todo un cambio de régimen político. En eso estamos. Dicho en castizo: si la democracia, si los resultados electorales, dependen de los criminales, entonces apaga y larguémonos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 9:27:00 CEST

Parece ser que hoy no está el oligofrénico de julito. Debe de ser que está su padre putativo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 9:28:00 CEST

Historia tan ridícula como esta de Díaz de Mera, en la que al modo borgesiano se dirime «la controversia falazmente establecida, y con potencia reflejada en los medios de comunicación, entre la llamada versión oficial y la llamada versión conspirativa», merece un estrambote a la altura conspiranoica de la ocasión. Y nadie mejor para estrambotes conspiranoicos que Luis del Pino:

15 de septiembre de 2006:

Las declaraciones de Trashorras, el libro de Francisco Javier Lavandera y la estremecedora entrevista que ayer le hizo Federico Jiménez Losantos a Agustín Díaz de Mera han desatado los nervios entre los defensores de la versión oficial … Las blancas están nerviosas. Y lo que más nerviosas les pone es que el PP alce la voz y pregunte qué pasó el 11 de marzo. Lo cual debería ser razón suficiente para que las intervenciones de Zaplana y de Díaz de Mera sólo sean el preludio de una ofensiva política en toda regla por parte de los populares.

18 de septiembre de 2006:

Hace no mucho tiempo, un amigo policía me avisaba de que tuviéramos cuidado con las jugadas desesperadas de quienes se ven cada vez más acorralados. «Ten cuidado», me decía, «con que os metan dos kilos de coca en el coche para pillaros por narcotraficantes u os descarguen fotos de menores en el ordenador para luego deteneros en una operación contra la pederastia». Mi respuesta fue que, sinceramente, no creo que esos riesgos existan. Sería excesivamente burdo. Pero, por si acaso, ahí queda la advertencia. Advertencia a la que no di mayor importancia hasta oir en Telecinco a Fernando Múgica denunciando amenazas y hasta no escuchar a Díaz de Mera pidiendo que se le garantice la seguridad de sus hijos. ¿Se puede saber en qué Estado vivimos? ¿Cómo es posible que quienes investigan una masacre terrorista o proporcionan datos sobre
las investigaciones puedan sentirse atemorizados por cumplir con su obligación? ¿¿¿Cómo puede llegar a darse esa sensación de temor en un régimen democrático???


29 de marzo de 2007, en El Mundo:

El que fuera director general de la Policía inauguró ayer la vigencia de la ley del silencio. Flaco favor le ha hecho a la verdad. Y flaco favor les ha hecho, sobre todo, a las víctimas de los atentados. ¿Qué hay en el 11-M tan terrible como para que tengamos que ver espectáculos como éste? ¿Qué están queriéndonos ocultar desde el propio 11-M que sea tan poderoso como para reducir al silencio a quienes en teoría tienen como misión ayudar a perseguir el delito? La lucha por la verdad del 11-M adquirió ayer unos tintes enormemente sombríos.

29 de marzo de 2007, en Libertad Digital:

El incidente de Diaz de Mera ha contribuido a desplazar el foco de atención, de nuevo, hacia las teorías sobre la hipotética colaboración entre ETA y estos islamistas de opereta que nos han sentado en el banquillo.

Digámoslo claramente: esa fase ya ha pasado. Si alguien piensa que a estas alturas resultaría creible una teoría que pretendiera explicar el 11-M recurriendo al contacto entre la banda de Edu el Moco y los asesinos de ETA, entonces es que ese alguien no ha entendido nada.

10 de abril de 2007:

Díaz de Mera. Pues ya sabe el juez Gómez Bermúdez quién es la fuente de Díaz de Mera. Fuente que, como es previsible, negará saber nada del supuesto informe que vincularía a ETA con los islamistas del 11-M. De todos modos, estamos en las mismas: lo que está en cuestión es que estos islamistas que nos han presentado tengan nada que ver con lo que voló los trenes, y eso no se ve afectado por el hecho de si conocían etarras o no.

Er… Entre Luis del Pino y Díaz de Mera, no sé quién ha cambiado más de opinión. A mayor gloria de la conspiranoia, por supuesto.

11 de abril de 2007 9:19

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 9:29:00 CEST

la estremecedora entrevista que ayer le hizo Federico Jiménez Losantos a Agustín Díaz de Mera han desatado los nervios entre los defensores de la versión oficial … Las blancas están nerviosas. Y lo que más nerviosas les pone es que el PP alce la voz y pregunte qué pasó el 11 de marzo. Lo cual debería ser razón suficiente para que las intervenciones de Zaplana y de Díaz de Mera sólo sean el preludio de una ofensiva política en toda regla por parte de los populares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 9:33:00 CEST

Fe de erratas: En realidad se trata de un "Manifiesto por la Connivencia"... con el gobierno. Con quien no podemos convivir es con la oposición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 9:34:00 CEST

[131] Escrito por: Sr. Verle - 10 de abril de 2007 14:21

[119] marquesdecubaslibres
Corroborando sus apreciaciones no artísticas, yo también he conocido íntimamente a mujeres "cuyo sexo quedaba en un horcajo". Y le confirmo su diagnóstico, sobre todo en perimenopáusicas, son de fuerte personalidad, tamaño notable y facultadas para fornicar con gran naturalidad, proporcionando facilidad para la cópula placentera y el ayuntamiento carnal variado.


Sr. Verle, dime de qué presumes y te diré de qué careces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 9:35:00 CEST

Los peones negros están a punto de hacer jaque mate a las blancas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 9:36:00 CEST

El Sr. Verle es un follador nato. La hombría hispana elevada a la enésima potencia. Verle es follador y machote, además de un bocazas y un chulopiscinas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de abril de 2007, 9:39:00 CEST

*Edgardo, hereje ¡a la hoguera!



*Opus, Legionarios y Neocatecumenales: por algo será.

Islamistas: por algo será.

Etarras: por algo será.

Pederastas y caníbales: por algo será.


Sí, será por algo, pero no tiene que ser necesariamente por algo bueno, ché

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007, 9:40:00 CEST

Barley

Precisamente eso os echo en cara. Insistir en la identidad izquierdista como una especie de "sello de calidad". Contra la opción totalitaria que representa el resto del espectro político(y a tiempo parcial el PP), empeñados y empozoñados (Super Montse dixit) en la construcción nacional (aquí hasta el porno es instrumento de la construcción nacional), lo necesario es una alternativa "democrática", que defienda los valores recogidos en la Constitución Española, los Tratados de la Unión, y los Convenios de Derechos Humanos suscritos por el Reino de España. Poner un cagadero público o hacer pisos para llenarlos de jóvenes con Ipod no es de derechas o de izquierdas, es para justificar porqué me "roban" el dinero que gano. Capici.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 9:40:00 CEST

Fedeguico, ahora que llegan las elecciones, vas a meter horas extras o vas a contar con colaboradores o becarios?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de abril de 2007, 9:43:00 CEST

Por cierto, les dejo una "reflexión" a la gallega sobre el título del sermón de hoy:

- ¿Dios ha muerto?

- Ah ¡¿pero estaba vivo?!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 9:47:00 CEST

Jiñate dijo...
Fedeguico, ahora que llegan las elecciones, vas a meter horas extras o vas a contar con colaboradores o becarios?
-----------------------
Ortografía, sintaxis, prosodia...
Sigue practicando, intelectual "libegal".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 9:48:00 CEST

Jaenada es un ser repugnante.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007, 9:50:00 CEST

El cine español insiste en arruinarse. Y la culpa no es del PP es de ellos mismos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 9:51:00 CEST

Marchando una de churros (perdón, una de intelectuales-prisa-psoe, abonados al pesebre del presupuesto, en general, y al botín consiguiente.

Lean y conservenlo antes de que desaparezca en el mar proceloso del buen rollito de las subvenciones a gogó:

Observen el NIVELAZO DE LA INTELECTUALIDÁ del pesebre:

http://asambleadeintervenciondemocratica.iespana.es/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 9:51:00 CEST

Qué tremenda contradicción. Ayer, el Chelsey, jugó en Valencia sin bandas y ganó el partido. ¡Se atrevió a jugar sin bandas en Valencia!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de abril de 2007, 9:58:00 CEST

La Iglesia Católica ha fabricado una imagen irreal de Jesús desde hace tela de siglos, como una suerte de perfecto burgués que no se corresponde a Su realidad. No hay más que acudir a los Evangelios, y darse cuenta de cómo se las gastaba aquel Hombre.

-----------

Me parece estupendo que quiera usted acudir a los evangelios para ver como era Jesús, sin fiarse de la Iglesia. Lo único malo de tal procedimiento es que es la Iglesia la que aprobó qué unas narraciones, de origen incierto, con uno o varios autores (de identidad objeto de discusión) que seguramente no conocieron a Jesucristo, sean los libros que contienen la narración exacta de lo hizo o dijo. Excluyendo a otros, por cierto, que tienen un origen similar.

Es la propia Iglesia la que decide qué cosas dijo o no Jesucristo, aceptando unos textos escritos -seguramente, porque son conjeturas- 50 años (en el caso de Juan son más) después de la muerte de Jesucristo, y que seguramente son copias parciales unos de otros, y negando otros porque ya no coincidían con la corriente dominante de la propia Iglesia (tenga en cuenta que la primera copia conservada de un evangelio - el de Juan - es de cien años después de la muerte de Jesucristo).

Así que, permítame decirle que la imagen que tiene usted de Jesucristo ha sido fabricada también por la propia Iglesia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de abril de 2007, 10:03:00 CEST

que

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:10:00 CEST

[28] Escrito por: Tsevanrabtan - 11 de abril de 2007 9:58

-----------

Es curioso que el efecto óptico de que las cosas lejanas están próximas entre sí también se produzca en la Historia. ¡100 años no parecen nada! Pensemos en qué fiabilidad le otorgaríamos a un caso similar en tiempo presente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:15:00 CEST

He mirado el manifiesto de los pesebristas pero sobre todo las quince primeras firmas, que son las que cuentan. Nunca firmaría un escrito en el que firma gente como esa, salvo que yo también estuviera en el pesebre, que no es el caso. Claro que tampoco firmaría otro manifiesto encabezado por unos cuantos que yo me sé.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Edgardo quiere convencernos hoy de un par de cosas, por lo menos. El problema, que ya lo indica Tsevanrabtan, es que la vida de Jesús es tan legendaria como la de Buda. Evangelios hay ochocientos y todos verdaderos o falsos desde el punto de vista de la Vida. El que decidió qué cuatro eran los auténticos fue un obispo de Lyon, creo recordar, varios siglos después de ocurridos los hechos (si ocurrieron). Dicho lo cual no empece para que considere a Jesús -como a Buda- uno de los firmes pilares de la Humanidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:16:00 CEST

Manifiesto de los crisparanoicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:23:00 CEST

Qué alegría tener a Fedeguico otra vez entre nosotros. Cómo se le ha echado de menos estos días en que la actualidad ha estado tan interesante. ¿Qué tal lo ha pasado usted?. Mal tiempo en Vera, ¿no?. Espero que haya asistido a los oficios, a la confesión comunitaria, a la misa del domingo de resurrección... y vuelva usted en gracia de Dios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:25:00 CEST

La Vanguardia publica hoy una columna de Sala y Martin sobre el cambio climático (CC).

Ditirambica y argumentada. Nuestros descendientes serán más ricos que nosotros. Que paguen ellos el CC. Kyoto no sirve de nada y es costoso. Hambre de hoy para mañana y así.

Si algún alma caritativa puede colgar la columna ...

(hasta los mimsisimos de los peones, el 11M etc)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007, 10:27:00 CEST

El otro día "echaron" en Antena 3 "La Pasión de Cristo". A mí me pareció un peliculón, valiente, honesto y muy recomedable. Ciertamente había un tufillo antisemita, pero me es difícil de suponer que la pasión de Cristo no fuera más o menos así teniendo en cuenta cómo las gastaban. Por supuesto que mi hija (que toma la primera comunión en unos meses)tuvo que verla.

Mi tía muy beata y de misa quasidiaria le pareció excesiva. La película se titula "La pasión de Cristo" no "Cristo y sus amigos se lo pasan bien en Betania", y Mel Gibson quiso reflejar tal vez el mayor acontecimiento que ha sucedido y ha influido en la humanidad en los últimos 2100 años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:27:00 CEST

Cuál es el libro que ha escrito del que se siente más orgulloso?

El término orgulloso no define cómo me siento con mis libros. Satisfecho estoy con el último que he terminado, que aparecerá, Dios mediante, a finales de mayo y que pretende dar algunas directrices para que la gente adquiera cultura.

¿En líneas generales, han demostrado los intelectuales mayor compromiso con la izquierda o la derecha en la Historia de España?

En España, históricamente, la mayoría de los intelectuales ha sido de derechas (Ortega, Ramiro de Maeztu, Marañón, Menéndez Pidal, etc) y la izquierda se ha limitado a vocear y al agit-prop. No me parece que las cosas hayan cambiado mucho.

¿Qué le parecen los libros del ciudadano Del Pino?

Imagino que se refiere a Luis del Pino. Creo que sus libros han ido a mejor y han contribuido extraordinariamente a desbrozar la maraña del 11-M. Por supuesto, hay algún majadero que le acusa de escribir para ganar dinero, imagino que porque el memo en cuestión lo hace gratis o entrega los escasos derechos que gana a una ONG.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 10:28:00 CEST

LA PEDANTERÍA EN ESTADO PURO

Escuchábamos anoche al obeso pedante César Vidal dar el argumento definitivo en contra de los intelectuales contra la crispación del PP:
Fíjense ustedes: esta semana, Dios mediante, finalizo mi libro Camino a la Cultura, donde digo los libros que hay que leer y las películas que hay que ver para tener cultura. Pues bien, entre las 200 películas que hay en el libro, no hay ninguna de Almodóvar. Y entre los 200 libros no hay ninguno de los intelectuales estos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 10:29:00 CEST

Un admirador dijo...
Qué alegría tener a Fedeguico otra vez entre nosotros. Cómo se le ha echado de menos estos días en que la actualidad ha estado tan interesante. ¿Qué tal lo ha pasado usted?. Mal tiempo en Vera, ¿no?. Espero que haya asistido a los oficios, a la confesión comunitaria, a la misa del domingo de resurrección... y vuelva usted en gracia de Dios
--------------
A todo eso he asistido en la Urbanización Nudista...¡¡¡en pelotas!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 10:31:00 CEST

Todos mienten...Sölo Días de Merda y Luis del Chino dicen la BERDAZ.

Curiosidad: Entre los más de 200 agentes compinchados y perfectamente coordinados para engañarnos a los españoles para que votáramos PSOE, en la conspiración del orate Losantos y Luis del Chino, se encuentran...¡dos hijos policías de DÍAS DE MERDA! Estos también estaban en el ajo, para engañar a su padre, por haberlos "enchufado" allí.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de abril de 2007, 10:32:00 CEST

Buenos días.

Desde el otro extremo (¡!) del más completo espectro dimensional imaginable (¡¡!!), Edgardo, olé.

(Revise la ortografía, eso sí.)

((Y el que Tsevan tenga razón -que la tiene- no cambia el aplauso.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:32:00 CEST

E-Notícies:

Amenaces contra el diputat de Ciutadans José Domingo

El diputat al Parlament de Ciutadans José Domingo ha patit pintades amenaçadores a la façana del seu domicili particular a Sant Cugat del Vallès. Uns desconeguts han pintat una diana amb el seu nom al mig i una bandera independentista tal i com mostra la foto

Ciutadans-Partit de la Ciutadania ha explicat que "les pintades consisteixen en una diana, amb el seu nom escrit al mig, i una bandera independentista com a firma" i que "el dibuix ocupa la meitat d'una paret de la porta d'accés al seu domicili particular a Sant Cugat del Vallès". De la mateixa manera, Ciutadans remarca que "aquesta és la primera vegada que en José Domingo rep amenaces d'aquesta índole a nivell personal". El diputat ha decidit presentar una denúncia als Mossos d'Esquadra.

Ciutadans puntualitza, d'altra banda, que "no és la primera vegada que algú relacionat amb Ciutadans rep amenaces personals. Fa un mes, el secretari de l'Agrupació d'Horta-Guinardó va trobar-se pintades amenaçant contra la seva vida a la porta del seu domicili i una carta a la bústia. Un altre militant de Nou Barris també va descobrir pintades en el centre docent on treballa i una carta amb el seu nom complert i signada per un grup independentista".

"Però aquests casos no són únics, l'últim exemple de les amenaces i boicot que està rebent el partit ha estat mentre militants del partit penjaven cartells anunciant la campanya a Sant Vicenç dels Horts, un grup independentista radical va començar a insultar-los i amenaçar-los impedint que fessin la seva feina", afegeix . Finalment, Ciutadans explica que "les passades eleccions autonòmiques, l'1 de novembre, el President del partit, Albert Rivera, ha estat rebent trucades, cartes i cartells amenaçant-lo i demanant-li "fora Ciutadans d'aquest país". Rivera ja ha denunciat totes aquestes agressions als Mossos d'Esquadra i s'ha reunit amb el conseller d'Interior, Joan Saura, per a tractar aquest tema.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de abril de 2007, 10:33:00 CEST

"Cristo y sus amigos se lo pasan bien en Betania".

Genial. Goslúmico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:35:00 CEST

Lo de la parroquia de San Carlos Borromeo es un episodio más de la España de pandereta (como aquellos vecinos de no sé qué barrio de Madrid, cerca del barrio del Pilar, que se declararon indpendientes, pusieronbarreras a modo de fronteras y nombraron a sus dirigentes) En esa parroquia daban rosquillas en lugar de hostias, el sueño de Homer J. Simpson.

Recuerda al chiste: "Pase, Padre, que celebre usted la misa en vaqueros; pase que a Jesús y los apóstoles les llame JC y sus colegas; pero lo de tener al Cristo ahorcado en lugar de crucificado, ¡eso sí que no!"

(Me jode la gente que quiere cambiar las reglas durante el partido)

((Pero desde luego, ya se pueden apuntar un milagro: va a ser esa la única Iglesia que se llena a la hora de la misa))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:35:00 CEST

Tsevan algo de razón tiene usted, pero grandes bibliólogos sostienen y aportan razones que los evangelios están escritos o inspirados en los años sesenta y setenta del Primer siglo, y por discípulos directos del Señor.

No obstante, tiene usted razón también en que hay evangelios apócrifos y contemporáneos a los canónicas cuyo no inclusión es harto discutible.

No obstante, también afirmamos los católicos que la propia Tradición Histórica convalida la "clasificación" establecida por las tercera y cuarta generación de cristianos (primera mitad del siglo II).

 

Escrito por: Blogger libertador - 11 de abril de 2007, 10:37:00 CEST

pues a mí me parece que el manifiesto ó "papelote" ha sido un rotundo fracaso.

veamos:

si en españa hay constituídos alrededor de 9000 ayuntamientos representando un pueblo cada corporación y suponiendo que cada pueblo cuenta con, al menos, un "tonto del pueblo", si no me fallan las cuentas hay, por lo menos, seis mil intelehtualeh pogresihta (comúnmente tontos del pueblo) que no han suscrito el papelote de marras.

lo dicho. un rotundo fracaso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:37:00 CEST

El SUP cree que Díaz de Mera “ha malinterpretado lo que es la lealtad o ha malinterpretado la información”

El sindicato policial censura que el Ministerio del Interior no haya actuado en este caso “con bastante más diligencia de lo que ha hecho”


Estrella Digital/Ep

Madrid

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Maximiano Correal, consideró ayer que el que fuera "el mejor director general de la Policía", Agustín Díaz de Mera, "o ha malinterpretado lo que es la lealtad o ha malinterpretado la información que le dieron en su día" sobre la existencia de un supuesto informe en el que se vinculaba a ETA con los atentados del 11M. De esta forma valoró Correal la decisión del eurodiputado popular de facilitar la identidad de la fuente que le comunicó la existencia de ese documento a través de una misiva que ha hecho llegar a la Audiencia Nacional y que justifica alegando que su lealtad no ha sido correspondida.

En su opinión, o Díaz de Mera "ha malinterpretado la lealtad o ha malinterpretado la información que le dieron en su día", la cual, apuntó, "es incierta". "En su día dijimos que lo que le habían dicho al ex director de la Policía sencillamente no era verdad, y lo seguimos ratificando", subrayó.

En este punto, el portavoz del citado sindicato policial censuró que el Ministerio del Interior no haya actuado en este caso "con bastante más diligencia de lo que ha hecho". A su juicio, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba debería haber desarrollado "una defensa institucional de una información reservada".

"Y, criticó, no ha ocurrido así porque parece ser que al ministro sólo se preocupa cuando hay políticos implicados, y no cuando hay profesionales de la Policía" como la fuente no desvelada de Díaz de Mera, "un gran profesional", según Correal, al que se le debe en gran medida "los éxitos en materia antiterrorista en España de los últimos veinte años".

"Seguramente si estuviera involucrado algún político o algún alto cargo del Gobierno, el Ministerio se hubiera comportado con más diligencia y, en vez de tener que salir directamente este profesional a desmentir una noticia, hubiera sido la propia Dirección General de la Policía la que se hubiera encargado de que resplandeciera la verdad sin necesidad de que una persona tenga que salir a título particular a dar la cara", concluyó.

"Lo que tenía que hacer"

Por su parte, el secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, aseguró que Díaz de Mera "ha hecho lo que tenía que hacer". "No le quedaba más remedio que ponerse a disposición de la justicia", acotó.

En cualquier caso, López consideró que el escenario queda ahora "muy claro". "Es tan sencillo como que hay que dejar de tildar a unos y a otros de mentirosos y esperpénticos y tan sencillo como que estos funcionarios y el responsable de ambos en ese momento, el comisario general de Información (Telesforo Rubio), declaren ante la justicia y pongan de relieve quién de todos es el que miente", expuso.

En este punto, abundó en que si el Ministerio del Interior "no tiene nada que ocultar", debería instar a los tres funcionarios mencionados a que presten declaración para "quitar una sombra más dentro de este espectáculo lamentable que se está ofreciendo" con motivo de las investigaciones de los atentados de Madrid.

Dicho esto, el secretario general del citado sindicato policial defendió que Díaz de Mera fue un responsable policial que no levantó, en su opinión, "ningún género de sospecha" mientras ostentó la Dirección General de la Policía, y del que, además, "no nos cabía ninguna duda de que se pondría a disposición de la justicia" para facilitar su conocimiento de los hechos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 10:38:00 CEST

En mayo, Dios mediante, aparece un libro mío donde indico un plan para adquirir cultura indicando listados de lo que hay que leer, escuchar y ver.

César Vidal Manzanares
Obeso Pedante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:38:00 CEST

Protactínio & otros: Como sigamos con esta penitencia vamos a ganarnos el cielo. Y todo por que uno puso unos versículos y el otro nos pone en su blog 'A partir de hoy en su reclinatorio'. Ya sólo nos falta el 'De rodillas, señor, ante el sagrario'. ¿No pueden desprenderse de la losa que supone la educación nacional-católica, como hace el marqués?.
Vamos a tener que entrar en los blogs con un 'detente bala' bajo la camisa.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de abril de 2007, 10:39:00 CEST

Renato Mellone dijo...
La Vanguardia publica hoy una columna de Sala y Martin sobre el cambio climático (CC).
-------------
Xavier Sala i Martín está como un cencerro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:40:00 CEST

[35] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007 10:27

Lo más trascendental en dura competencia con la detención de los falsos agresores de Bono y la excarcelación que no es tal de De Juana Chaos, grandes acontecimientos, por dramáticos y escandalosos, de la humanidad.
-
A mí La Pasión me pareció peliculera. El ladrón malo de la cruz era casi más inverosímil que el temita de la divinidad. Y el grito final de la magdalena se escenificó como una peli de terror cutre.
Más gore que testimonial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:41:00 CEST

De todos modos, el cristianismo acumula desplazamientos y, en consecuencia, idealizaciones: su Jerusalén es más una idea que el lugar físico -nunca será cristiano: o judío o musulmán- y su Roma, la nostalgia del Imperio que, de volver, tampoco fijará ahí su capital. Los de lealtad romana se me hacen tan extrafalarios como el bizantinismo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 10:43:00 CEST

DIÁLOGOS CON EL PEDANTE.

-Voy a regalar un libro y me gustaría su opinión. He pensado en alguno de aventuras o policíaco ya que es para un adulto, pero también agradecería alguna otra sugerencia. ¿Podría recomendarme algún libro para la ocasión?

-Le recomendaría Los hijos de la luz, aunque siendo mío no pueda sonar a publicidad.


Nota Bene: Junto con La Ilíada, La Eneida, La Divina Comedia, La Regenta..."Los hijos de la luz" figura entre los 200 libros que hay
que leer para ser cultos, según el obeso pedante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:45:00 CEST

Jesús de Nazareth fue el mayor ejemplo de humanidad apasionada, de fortaleza de espíritu,de fe en el hombre y en su salvación, y de entrega real y total hasta el sacrificio por esa grandiosa causa: quiso mostrar que lo mejor que hay en el ser humano y lo único que puede salvar a la humanidad de su destructor egoísmo es el Amor universal y el perdón.
El AMOR y el PERDÓN.

Digno de admiración, pero dificil de seguir a un loco tan valiente y exigente como ÉL.

 

Escrito por: Blogger libertador - 11 de abril de 2007, 10:46:00 CEST

yo no sé si á de coña pero en la lista de firmantes del manifiesto hay un tal "Pepito Leches (Arquitecto de Caminos)"...

lo dicho: los tontos del pueblo que s'an escapao. riau, riau...

véanlo con sus propios ojos por que es de traca.

http://asambleadeintervenciondemocratica.iespana.es/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 10:46:00 CEST

¿Puede alguien que escribe "...lo mejor que lapuede suceder..." estar entre los 200 autores de lectura imprescindible para ser cultos...

Lean, lean DIÁLOGOS CON EL PEDANTE, en Libertad Genital
------------------------------
-Parece que tras la purga de Hermann Tersch a Polanco le ha salido otro disidente en Rosa Montero. ¿Cuanto cree usted que tardara en dimitir?

-Hay varias posibilidades. 1. Rosa Montero huele a muerto y ha decidido que lo mejor que la puede suceder es que la echen.

 

Escrito por: Blogger olo - 11 de abril de 2007, 10:49:00 CEST

Muy bien traído el tema, don Edgardo. Lo curioso de este caso es que la rebeldía se ha puesto de manifiesto en lo litúrgico: comunión con rosquillas, misas concelebradas con musulmanes, etc. No se ha imitado al Jesús que expulsa violentamente a los mercaderes del templo, ni se ha organizado algo parecido al movimiento francés de los sin casa, “Hijos de don Quijote”. Es decir, no se ha querido ser revolucionario desde la Iglesia, sino que se ha intentado revolucionar la Iglesia, en lo que más universal y atractivo tiene, la liturgia (me refiero a la Iglesia institución, no al mensaje evangélico). Una misa católica tiene prácticamente el mismo ritual en Madrid que en Rotterdam, Milwaukee o Nairobi. No creo que en ningún caso se concelebre la liturgia con musulmanes, que mientras que el cura reparte rosquillas ellos van recitando sus suras de cara a la Meca. Quizá esté aquí la gravedad del asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:50:00 CEST

Qué buenazo que eres, Gloucester, pero qué empanada de lamprea tienes en la testa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:52:00 CEST

AMOR y PERDÓN. Dos constantes en la Cope. Se encuentran en todos sus profesionales. El jefe de informativos, apodado "el ético", condiciona los contenidos a la difusión del Amor y el Perdón.

----

A Vidal también le pidieron una recomendación musical y sugirió esa recopilación banal y tópica que le tiene en la portada disfrazado de latifundista sureño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:54:00 CEST

Al Qaeda utiliza a niños con discapacidad mental para cometer atentados suicidas

Bagdad. (Europa Press).- Las milicias de Al Qaeda en Iraq están utilizando a niños con discapacidad mental para cometer atentados suicidas, en algunos casos tras ser entregados por sus propias familias y en otros después de ser secuestrados por los propios insurgentes, según informaron fuentes locales citadas por la agencia de noticias de Naciones Unidas, IRIN.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de abril de 2007, 10:54:00 CEST

[335] Escrito por: gengis kant - 11 de abril de 2007 0:36

Si el mundo fuera eterno, nunca hubiera llegado este instante.

(Necesito ayuda para rebatir esta inferencia. Muchas gracias.)



[336] Escrito por: gengis kant - 11 de abril de 2007 0:41

Si todo suceso es efecto de una causa, el universo no ha tenido comienzo.

(Necesito ayuda que justifique mi creencia en este argumento. Gracias de nuevo.)


Aparece Vd. de madrugada, como el espíritu de la perversidad y matando moscas con el rabo. Qué jodío, que diría el Richal.

Ambas proposiciones condicen con las películas que nos cuentan Stephen Hawking y otros voluntariosos cosmólogos. Si he entendido algo. Que no lo sé.

El mundo tiene inicio, por lo que no tiene Vd. que rebatir su primera frase. Parece verdad.

La segunda es más jodida. Encuentro por ahí esto: 'Según Hawking, cabe prescindir de la idea de que el espacio se hallaba infinitamente comprimido al empezar el Big Bang, y sostiene que bajo ciertas condiciones, el tiempo puede adoptar el carácter de una dimensión espacial. Sí eso es posible, entonces el Universo no ha tenido comienzo, ni existían entonces tres dimensiones del espacio y una del tiempo, tal como las conocemos hoy. Al principio no había tiempo, sólo cuatro dimensiones espaciales.'

Pero ese 'al principio' confunde bastante -lo que no tiene por qué ser culpa de Hawking ni de la realidad, sino de quien así se explica.

¿A que no le ha servido de nada?
- - - - -
Al final de la noche decía también: No creo que nadie haya pretendido la barbaridad de EXPLICAR el mundo, con su complejidad real, mediante la idea de un megadiseñador.

Pero aquí se equivoca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:54:00 CEST

Rosa Montero huele a muerto y César Vidal huele a melocotonero y algodón.
Vidal, el historiador que detesta al presidente americano que disolvió el KKK. Don César, el oráculo que vaticinó a Irak el mismo destino que ha tenido Japón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:56:00 CEST

Léase, also, El anticristo, de Nietzsche. Un libro del que se puede salir cristiano renacido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 10:57:00 CEST

[53] Escrito por: Anónimo - 11 de abril de 2007 10:45

Jesús de Nazareth fue el mayor ejemplo de humanidad apasionada, de fortaleza de espíritu,de fe en el hombre y en su salvación, y de entrega real y total hasta el sacrificio por esa grandiosa causa: quiso mostrar que lo mejor que hay en el ser humano y lo único que puede salvar a la humanidad de su destructor egoísmo es el Amor universal y el perdón.
El AMOR y el PERDÓN.
----------------------------------
No se crea, esto es según desde dónde se miré. De vidas y mensajes ejemplares están repletas las civilizaciones. El tal Buda y otras pandillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 11:00:00 CEST

En su informe, IRIN cuenta el caso de Barak Muhamad (no es su nombre real), un joven iraquí de 13 años de edad con discapacidad mental que fue vendido por su padre a las milicias de Al Qaeda para cometer atentados suicidas.

"No tengo madre y nunca he ido al colegio", declaró Barak Muhamad a reporteros de la agencia. "Me hubiera gustado ir al colegio como mis otros hermanos, pero se me consideraba diferente. Mi padre siempre me decía que yo era un error en su vida, un chico que únicamente causaba gastos y problemas", prosiguió.

El padre vendió a Barak a la célula de Al Qaeda en Iraq por 10.000 dólares con los que mantener a los otros cinco hijos. En la actualidad, el joven está recibiendo entrenamiento para combatir a las tropas estadounidenses y gubernamentales iraquíes.

"Estoy ayudando a personas que dicen que son de Al Qaeda, que combaten a gente que han ocupado Iraq, y me han dicho que si hago bien mi trabajo, Dios me protegerá y me convertirá en un chico sano", explicó. Los milicianos le han prometido, añadió, que pronto podrá reunirse con su madre en el cielo.

Cargado con un fusil de asalto Kalashnikov, Barak acompaña a la resistencia islámica durante sus ataques nocturnos y en ocasiones comete acciones que sirven para desviar la atención de las fuerzas norteamericanas e iraquíes y facilitar así los ataques de Al Qaeda.

Abu Ahmed, quien se presentó como portavoz de Al Qaeda en Iraq e instructor de Barak, aseguró que los milicianos le van a llevar a una vida mejor. "Estamos haciendo un favor a Barak, le estamos dando la oportunidad de ser útil y no sufrir los golpes que a diario le daba su padre", explicó.

"Aquí, con nosotros, recibe lecciones sobre el islam, pronto será un buen guerrero y puede que algún día cometa un ataque suicida con bomba en nombre de Dios", prosiguió Ahmed.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 11:04:00 CEST

Algunos intelectuales y artistas del PP que han decidido firmar un contramanifiesto:

Alfonso Ussía
Norma Duval
Julio Iglesias
Laura Campmany
Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico)
Antonio Burgos
César Vidal
Manolo Escobar
Carmen Sevilla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 11:05:00 CEST

La cuestión de si existe o no Dios es, en sí, un intento de explicación a la verdaderamente relevante: ¿porqué yo soy yo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 11:05:00 CEST

BAJO PALIO
Hace unos años me nombraron miembro de la cofradía del vino de Tenerife. En iniciática ceremonia me impusieron medallón conmemorativo y me vistieron con capa y sombrero de ala ancha. De esta guisa desfilamos por las calles de Orotava, acompañados de banda musical con fanfarrias. Nos dirigimos a la catedral donde se ofició solemne misa, tras la cual los nuevos cofrades salimos del templo bajo palio.
Toda esta ceremonia se me antojó herética, entre otras cosas por la tajada que llevábamos los cofrades (sobre todo los que habían venido de Burdeos). Pero lo disfruté, porque aquel regusto por lo antiguo se adaptaba a mi forma de ver el mundo. No obstante esa noche nos fuímos de putas, para aprovechar, pues al día siguiente pensábamos ir a confesar, para así lavar potenciales pecados de lesa doctrina.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 11:10:00 CEST

Estoy de acuerdo con el gordinflón Vidal: las únicas unidades DECENTES del ejército son las formadas por blancos, por blancos WASP (White Anglo-Saxon Protestants, para BORDE, caesar y demás intelectuales libegales)
Así los Rangers o las unidades Delta.
Donde hay negratas y sudacas...¡puta mierda!
Lo ha dicho César Vidal Manzanares, apóstata, obeso, pedante y de fuertes tendencias sodomíticas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 11:11:00 CEST

sickofitall dijo...
AMOR y PERDÓN. Dos constantes en la Cope. Se encuentran en todos sus profesionales. El jefe de informativos, apodado "el ético", condiciona los contenidos a la difusión del Amor y el Perdón.

----------------
¿ÉTICO? ¿No será alopÉTICO?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 11:13:00 CEST

La alopética es la ciencia que estudia la maldad innata de Zapatero, sociatas y progres en general.

Uno de sus más conspicuos maestros es Ignecio Villa, el tonto "alopético", director de informativos de la cadena de radio de la Iglesia Española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 11:17:00 CEST

[65] Escrito por: Intelectuales del PP - 11 de abril de 2007 11:04

--------------

Salva Ballesta.

Xabier Arzálluz.

Belén Esteban.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 11:18:00 CEST

[38] Escrito por: Fedeguico - 11 de abril de 2007 10:29
--------------
A todo eso he asistido en la Urbanización Nudista...¡¡¡en pelotas!!!----------------------
Doy fe. Yo sí que fui a los oficios y al salir de la iglesia me di un paseo po la playa nudista. Allí estaba Fedeguico, jugando a las palas con su minúsculo miembro al aire. Qué desilusión tan grande, con las maravillas que me había contado mi compañera Cris Losada

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007, 11:23:00 CEST

En La Vanguardia también sacn un vídeo de Telemadrid sobre el tratamiento del castellano (español) en Cataluña ¿Hay alguna falsedad en el vídeo? Yo no las he visto.

Por cierto, ya se está rasgando las vestiduras (De Madrit diuen que descriminem, fatxes...)

 

Escrito por: Blogger libertador - 11 de abril de 2007, 11:26:00 CEST

Intelectuales del PP dijo...
Algunos intelectuales y artistas del PP que han decidido firmar un contramanifiesto:

Alfonso Ussía
Norma Duval
Julio Iglesias
Laura Campmany
Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico)
Antonio Burgos
César Vidal
Manolo Escobar
Carmen Sevilla

--------------------

esto, más bien, parece una lista de cotizantes a la seguridad social. quiero decir: contribuyentes netos. jamás podrían ser intelehtualeh, para eso deberían contar con algún tipo de subvención ó vivir de algún paraoficio, cómo los ilustres firmnantes del papelote...

excepción hecha, claro está, de don pepito leches reconocido arquitecto de caminos (y senderos, cabría añadir).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 11:27:00 CEST

[65] Escrito por: Intelectuales del PP - 11 de abril de 2007 11:04


Bertín Osborne
Juanito Navarro
Antonio Ozores

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de abril de 2007, 11:28:00 CEST

Carmen Tomás dijo...
[38] Escrito por: Fedeguico - 11 de abril de 2007 10:29
--------------
A todo eso he asistido en la Urbanización Nudista...¡¡¡en pelotas!!!----------------------
Doy fe. Yo sí que fui a los oficios y al salir de la iglesia me di un paseo po la playa nudista. Allí estaba Fedeguico, jugando a las palas con su minúsculo miembro al aire. Qué desilusión tan grande, con las maravillas que me había contado mi compañera Cris Losada

11 de abril de 2007 11:18
-----------
Tú que has llegado a tener entre tus dientes el minúsculo rabo del orate Losantos...¡parece mentira que digas estas cosas!

 

Escrito por: Blogger libertador - 11 de abril de 2007, 11:32:00 CEST

una lista que llenaría de orgullo a cualquier ciudadano que se mantenga a sí mismo...y de orobioa quienes, dada su mediocridad, apenas serían capaces de sobrevivir si no fuese por la ladrona caridad del estado que nos quita a los buenos paradárselo a los malos.

los intelehtualeh pogresistah son carne de bidon-ville en su casi totalidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 11:37:00 CEST

Parece que pocos o nadie han echado una ojeada a la web de Ángel Gabilondo y su cienmil intelectuales progres del manifiesto. Animo a hacerlo. Si lo hacen verán la amplia panoplia casuística que integra el concepto de intelectual progre en España. Desde amas de casa a parados, desde fagotistas a obreros de Banca, desde rotulistas a mediadores, desde fontaneros a masajistas. desde arquitectos de caminos a poetas, nodrizas, hoteleros, camareros y ptejubilados sindicalistas. En fin: una pasada de gente del común que ha decidido gritar crispando contra la crispación.

La lista de listos está invadida por la chusma cachonda y revientamanifiestos hasta el punto de que parece una coña marinera pa jartarse de reír. Como muestra, vean un fragmento y enjuicien el alto valor de la tan cacareada lista de listos contra la crispación:








Que chulo queda esto del amarillo, y las letras en rojo (lo jodido que tienen que estar los progres con los colores de la bandera española)
Richi, vete al peo. ()
En Afganistán muere gente, no a la guerra ¿eh? y en el estrecho hubo un vertido de fuel del cual no se llegó a decir: Nunca Mais (Manifiesto para que no proteste nadie ante la incompetencia zapateril)
Jose Antonio Gajul (Transportista)
JEI, TIO, PARA JA!!! ()
Dani Olivera (Educador social y poeta.)
ELS COLORS GROC I ROIG SÓN TAMBÉ ELS DE LA QUATRIBARRADA. (Joanjo Aguar Matoses, de Sueca (País Valencià. Marènia [o Països Catalans]))
mercedes bailon (comercial)
Dani Olivera (Educador social y poeta canario.)
¿quereis que cambiemos de color ? puedo poner fondo rojo y letra amarilla (pintor y carnicero)
alejandro millán poncela (la nada)
ESPAÑA (ESPAÑA)
José Latorre (Estudiante)
ista ista pelotas a la vista (abajo los subvencionados a pasar hambre)
pedrito ratón pérez (dentista)
ista ista zapatero es islamista (intelekakas subvencionados)
la momia siempre miente (de la Vega)
Marujita Torres La fea (borracha colgá)
Era cuestión de tiempo que los PPutos Salvajes vinieran a reventar... ()
Javier Pastor Montesinos ()
Almodovar, Pedro (que golpe de estado marica?)
Federico Luppi sin lupa (fracasado, lloron, enterrador subvencionado)
Carmen la Calva (Fraila ignorantA de la Paridad)
Maria Solores Servia Rey (Profesora)
Crispo luego existo (antisubvencionados, antiescoria pesebrera)
marisa agostino ()
José María Irimia Domínguez (Investigador en Bioquímica)
Pepiño sin conCetos ( mentir mentir mentir (abajo los titiriteros))
Sergio Robla (alias cloudy) ((siglo XXI y seguimos con historias de fachas y rojos, asi nos va))
José María Cara Morro (aspirante a artista subvencionado)
PP = OPUS_DEI = CORRUPTOS (Zaplana + Rajoy + Aznar = Cobardes)
Son Cobardes todos los Acojonados Votantes del PP (Donde hay Libertad todos opinan sin reservas. Donde manda el PP filtran todas las opiniones, por miedo. (Probadlo y vereis como es cierto))
JUVENTUDES DEL PP: ¿Cuando vais a quitaros de encima a esos Carcamales de dirigentes que teneis? (Las Juventudes del PP nunca seran alternativa; por que Rajoy y sus secuaces no creen en su capacidad.)
Don crispin crispante (crispador)
zETAp aliado de la ultraderecha: los NAZI...onalistas (y a vosotros que os importa... fachas)
LOS PROGRES TAN AMANTES DEL FACHERIO NAZI DE ETA....MISERABLES ()
Maria Teresa Campos (la chocho) (maruja subvencionada)
pazzzz del Zulo (procesos de traición)
gorrones intervencionistas (cobrar subvención vivir del cuento )
pazzz de la extorsión (procesos de traición)
Si Escriba de Balaguer levantase la cabeza, convertiría a Rajoy en Santo. ()
De juana Chaos (novio de los progretas (follamos en la ducha del hospital?))
Si AMO (Borrego del PP)
Si AMO (Borrego del PP)
OPUS DEI = PP = LEGIONARIOS DE CRISTO = CONFERENCIA EPISCOPAL = VATICANO = BANCO AMBROSIANO = PAPA (Son Esclavos del Poder y su Corrupción. Estan perdidos definitivamente.)
Juego sencillo(para los del PP no sé si lo será) (Adivina y separa en dos grupos entre todos los mensajes enviados a esta página a los intelectuales de la derecha y a los intelectuales de la izquierda)
Ana Belen (lagarta, vestir bien y contar mentiras)
Puestos a dudar, dudemos: ¿Por que el PP quiere una Segunda Guerra Civil en España? (¿Por que tiene miedo a la Libertad y a la Democracia?. Por que son unos Tiranos, Terratenientes, Señoritos, Satrapas y Herederos del Carlismo.)
Colegio "LOS OLMOS" de Madrid (Centro de Reclutamiento del OPUS DEI.)
Gudari ZetaPeta (la trola)
Pepe Canuto (peliculas sin taquilla (la subvención))
El torrijas , lamoculosporunasubvencion ()
Bartolomé Vizcaíno Muñoz (Tecnico Naval)
Dictadura Intervencionista de Izquierda (APLASTAR A LOS QUE PIENSAN DIFERENTE)
Pepote Pollas (YO INVENTÉ LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO)
ESTE MANIFIESTO ES UNA KAKA (no podreis cobrar la comisión jajaja)
Jose Bonocoptero (no quise ser alcalde jajajajaja)
Enric Llatser Alsina (Maestro de primaria)
Jordi L. Coiduras Rodríguez (Profesor Universidad )
Jose Sacristan El destape (me hice rico con Franco)
María Jesús Morán Cuadrado (Periodista)
Juan L. Cebrian (Siempre he sido franquista)
Victor Manuel (escribia canciones a Franco)
Don Jesus del Gran Poder (empresario de exito con Franco)
Jacinta la chacha de Zp (una de las 16 sirvientas de ese capullo)
Pepe Galeras (ayude en el gal y en el robo de fondos reservados)
Felipón Gonzalez Bonsais (cree tres millones de parados, a que soy un maquina?)
Jose María Aznar (Ex-presidente. Espana va bien)
Rafael Vera (ni he devuelto ni devolvere un duro de los que me he robado)
Jose Barrionuevo (entre llorando en el trullo)
Pedro Reina Tomé (Empleado)
Nieves Costalago Olano (Técnica)
Luisa del Olmo (hace cuatro años que no miro cine subvencionado)
Candido Conde Pumpido (retiro los cargos como buen fiscal je je)
Chorizos, oportunistas, parciles, sectarios y burgueses (un de los 10.000.000)
TAMARA NO CAMBIES (BUSCO PISO DE 40,000€ ME LO PROMETIO ZP)
Conthe el que no puede entrar en el congreso (tengo secretos de corrupción)
Dios mio si son el ARTE y la CULTURA de el pais. (trabajo como un cerdo para que estos vivan como dioses)
Maria Monzonís Luna (Estudiante)
Manda huevos que diria Trillo, tener que mantener a estos inutiles que no venden una entrada ni de coña ()
Pedo Loco (salgo de los culos progres)
El chino (Terrorista )
Quiero dejar a los titiriteros sin subvención... (en eso estoy jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)
titiriteros polichinelas del psoe, estamos hasta el culo de vosotros, hartos de cantamañanas peloteros meapilas y demas mafia progreta (detective)
Almudena Grandes (Grandes ansias de matar a quien no piensa como yo)
y yo pago impuestos para mantener titiriteros lameculos del Psoe? (a de Juana lo libero el gobierno, no una decisión judicial, no seais manipuladores)
Almudena Grandes (Necesito artista para dar tiros de gracia. Trabajo subvencionado)
Quiero Crispar (no quiero que los gorrones subvencionados sigan cobrando subvención)
Almudena Grandes, gran papada (más grande que tu desprecio es el mio, trozo de grasa con patas.)
Jose A. Lluch (médico)
Santiago Carrillo (Fusilador experto)
cayetana guillen cuervo (amargada macarra porrera--- te quiero en el paro)
Merecemos un gobierno que no mienta (por qué Conthe no puede ir al parlamento?)
Josu Ternera (Amiguito de Jesus Eguiguren)
os echaremos del pesebre podeis estar seguros ()
Jesus Eguiguren (Amiguito de Josu Ternera)
Que nos va a contar eta sobre Zp? (un gobierno esclavo de la ETA)
Rosas para la ETA (Warra Barden de los etarras)
Antonio Marco Rivas (Fisioterapeuta)
Fidel Castro (Dictador, Tirano, Represor, Fascista, Totalitario......)
libertad y democracia sin titiriteros ni guerracivilistas (fuera inepto zapatero, fuera... la rebelión civica te vencerá)
REBELION CIVICA REBELION CIVICA REBELION CIVICA REBELION CIVICA REBELION CIVICA REBELION CIVICA REVELION CIVICA REBELION CIVICA REBELION CIVICA REBELI ()
Que ganas de hacer el ridiculo la de estos pesebreros (menos poner el cazo y mas respetar a los demas somos 10.000.000)
Que alguien les diga que en Afganistan hay otra guerra (Si es que las criaturas se aburren como al cine no va ni dios)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 11:42:00 CEST

En relación al artículo de Arcadi en El Mundo (y en su blog de hoy), ya manifesté mi visión hace días:


EL “CARNET POR PUNTOS” NO HA SALVADO NINGUNA VIDA

Ha sido interesante observar como desde la primera semana de aplicación del “carnet por puntos”, los políticos responsables han pretendido hacer creer a la ciudadanía que dicha aplicación salva vidas. Basta teclear en Google “el carnet por puntos salva vidas” para comprobar la magnitud de la campaña, la cual se recrudeció a principios de año cuando se tuvieron los datos de fallecidos en accidentes de tráfico en el 2006. El hecho que en este año hubiera 316 muertos menos que en 2005 se consideró un efecto directo del tan citado carnet.
Pero una cosa son los deseos de los políticos y otra la fría realidad de los datos. De acuerdo a ellos, a los datos me refiero, durante 2006 se ha producido exactamente la evolución en las cifras de muertos esperada, en una tendencia de descenso que se inició ya en 1990. De hecho, durante este periodo (1990-2006) se ha producido una tendencia de descenso estadísticamente muy significativa (p<0,0000001), con una media de 13,6 casos (es decir, muertos) menos por millón de vehículos cada año.
Podemos pues concluir, que en el año 2006 no se ha detectado ninguna modificación en la tendencia de disminución de fallecidos que viene ocurriendo en años anteriores.
Es más, analizando los tres últimos años: 2004 y 2005 en los que no existía el carnet por puntos y el 2006 en el que se puso en marcha, el correcto análisis estadístico es contundente: no sólo se observa esa tendencia de descenso altamente significativa (concretamente en los tres últimos años de 14,5 muertos menos por millón de vehículos y por año), sino que esta tendencia es lineal, es decir, sin una desviación significativa de la regresión. Lo que, en palabras más entendibles significa, que la disminución observada desde 2004 a 2006 no se ha desviado de una línea, es decir, no ha variado.
Por ello, debemos esperar a los datos del año 2007, para poder verificar, si es que se puede, que ha habido un factor nuevo, en este caso, el carnet por puntos, que desvíe “hacia abajo”, la disminución que se viene observando desde hace ya más de quince años.
Esto es lo que se puede afirmar por el momento mientras no haya más datos. Todo lo demás es pura “sofistería”.

 

Escrito por: Blogger null - 11 de abril de 2007, 11:44:00 CEST

Escrito por: Blogger barley - 11 de abril de 2007, 11:52:00 CEST

Después de las aportaciones de Finley, Sickofitall, Intelectuales del PP y las mías, la lista de ARTISTAS, MÚSICOS, DEPORTISTAS, ESCRITORES E INTELECTUALES VARIOS queda más o menos así:

Salva Ballesta
Xabier Arzalluz
Belén Esteban
Alfonso Ussía
Norma Duval
Julio Iglesias
Laura Campmany
Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico)
Antonio Burgos
César Vidal
Manolo Escobar
Carmen Sevilla
Bertín Osborne
Juanito Navarro
Antonio Ozores
Charo Reina
Agapito Maestre
Raphael
Pío Moa
Marujita Díaz
Arturo Fernández
María Ostiz
Fabio McNamara
Andrés Pajares
Rappel
Carmen Rossi
Francisco Rivera Ordóñez...

y en este plan.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 11:59:00 CEST

Buenos días los de Dios. Hoy nunca mejor dicho

Estoy totalmente de acuerdo con D. Edgardo de Gloucester: Ese es el catolicismo ( no el cristianismo). Alguna de las cosas no las comparto, pero yo no soy católica. Pese a que tengo el mas alto respeto por cualquier forma religiosa que no pretenda imponerse a machamartillo cómo la "Verdad única" ( Ahí mi matiz)

Y otro D. Edgardo. No sé que de malo hizo hacia adentro el Concilio Vaticano II, pero hacia afuera puedo garantizarle que fué un bálsamo restañador de profundísimas heridas, de las cuales, la propia Iglesia no puede decir que no tuviera alguna responsabilidad.

Dicho lo cual. Punto y final. El resto de su entrada denota su profundo sentido religioso

Con mis mejores saludos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:03:00 CEST

DIALOGOS ENTRE UN SACERDOTE Y UN MORIBUNDO


El Sacerdote
Llegado el instante fatal en que el velo de la ilusión sólo se desgarra para dejar al hombre reducido al cuadro cruel de sus errores y sus vicios, ¿no te arrepientes, hijo mío, de los múltiples desordenes a los que te condujo la humana debilidad y fragilidad?

El Moribundo
Sí, amigo mío, me arrepiento.

El Sacerdote
Pues bien, aprovecha estos remordimientos felices para obtener del cielo, en este corto intervalo, la absolución general de tus faltas, y piensa que es por la mediación del santísimo sacramento de la penitencia que te será posible obtenerla del Eterno.

El Moribundo
No nos comprendemos.

El Sacerdote
¡Cómo!

El Moribundo
Te he dicho que me arrepentía.

El Sacerdote
Así lo oí.

El Moribundo
Sí, pero sin comprenderlo.

El Sacerdote
¿Qué interpretación?….

El Moribundo
Esta…. Creado por la naturaleza con inclinaciones ardorosas, con pasiones fortísimas, únicamente colocado en este mundo para entregarme a ellas y para satisfacerlas, y estos efectos de mi creación no siendo más que necesidades relativas a las primeras vistas de la naturaleza, o, si lo prefieres, sólo derivaciones esenciales de sus proyectos sobre mí, todos en razón de sus leyes, sólo me arrepiento de no haber reconocido bastante su omnipotencia, y mis únicos remordimientos sólo se refieren al mediocre uso que hice de las facultades (criminales según tú, según yo muy simples) que ella me había dado para servirla. La he resistido algunas veces, de eso me arrepiento. Cegado por tus sistemas absurdos, con ellos combatí toda la violencia de los deseos que había recibido de una inspiración más que divina, de eso me arrepiento. Coseché sólo flores cuando pude hacer una amplia cosecha de frutos… Estos son los justos motivos de mi pesar. Estímame en algo para no atribuirme otros.

El Sacerdote
¡A dónde te arrastran tus errores, a dónde te conducen tus sofismas! Prestas a la cosa creada todo el poder del creador. ¿No ves que esas desdichadas tendencias que te extravían no son más que efectos de la naturaleza corrompida, a la cual atribuyes toda la potencia?

El Moribundo
Amigo, me parece que tu dialéctica es tan falsa como tu espíritu. Quisiera que razonaras más exactamente o que me dejaras morir en paz. ¿Qué entiendes por creador, y qué entiendes por naturaleza corrompida?

El Sacerdote
El Creador es el dueño del universo, es él quien lo ha hecho todo, lo ha creado todo, y quien conserva todo por un simple efecto de su omnipotencia.

El Moribundo
Es un gran hombre, sin duda. Pues bien, dime por qué este hombre, que es tan poderoso, ha hecho sin embargo, según tú, una naturaleza corrompida.

El Sacerdote
¿Cuál hubiera sido el mérito de los hombres si Dios no les hubiere dejado su libre arbitrio, y qué mérito hubiesen tenido para disfrutarlo si no hubiera habido en la tierra la posibilidad de hacer el bien y la de evitar el mal?

El Moribundo
Así, pues, tu dios ha querido hacerlo todo oblicuamente sólo para tentar o probar a su criatura. ¿No la conocía pues, no sospechaba pues el resultado?

El Sacerdote
Sin duda que la conocía, pero una vez más quería dejarle el mérito de la elección.

El Moribundo
¿Para qué, desde el momento que sabía el partido que tomaría y sólo dependía de él, ya que le proclamas tan omnipotente, y sólo dependía de él, repito, el hacerla tomar el bueno?

El Sacerdote
¿Quién puede comprender los designios inmensos e infinitos de Dios con respecto al hombre, y quién puede comprender todo lo que vemos?

El Moribundo
Aquel que simplifica las cosas, amigo mío, sobre todo aquel que no multiplica las causas para mejor enredar los efectos. ¿Para qué necesitas una segunda dificultad cuando no puedes explicar la primera, y desde el momento en que es posible que la naturaleza, haya hecho por sí sola lo que le atribuyes a tu dios, por qué quieres buscarle un amo? La causa de que no comprendas es quizá lo más simple del mundo. Perfecciona tu física y comprenderás mejor la naturaleza, depura tu razón y entonces no tendrás necesidad de tu dios.

El Sacerdote
¡Desdichado! Sólo te creía sociniano, tenía armas para combatirte, pero veo claramente que eres ateo, y desde el momento en que tu corazón se niega a la inmensidad de las pruebas auténticas que recibimos cada día de la existencia del creador, no tengo nada más que decirte. No se le da luz a un ciego.

El Moribundo
Amigo mío, admite un hecho, de los dos, el más ciego es seguramente aquel que se pone una venda que el que se la arranca. Tú edificas, inventas, multiplicas, yo destruyo, simplifico. Tú agregas error sobre error, yo los combato. ¿Cuál de los dos es el ciego?

El Sacerdote
¿No crees, pues, en Dios?

El Moribundo
No. Y esto por una simple razón. Es perfectamente imposible creer en lo que no se comprende. Entre la comprensión y la fe deben existir conexiones inmediatas; la comprensión es el primer alimento de la fe; cuando la comprensión no actúa muere la fe, y ésos que en tal caso pretendieran tenerla, mienten. Te desafío a que creas en el dios que me predicas – ya que no sabrías demostrármelo, ya que no está en ti el definírmelo, y, por lo tanto, no lo comprendes – y desde el momento en que no lo comprendes no puedes suministrarme de él ningún argumento razonable, pues, en una palabra, todo lo que está por encima de los límites del espíritu humano es quimera o inutilidad. Si tu dios no puede ser más que una u otra cosa, en el primer caso sería un loco si creyera en él; un imbécil, en el segundo. Amigo mío, pruébame la inercia de la materia y te concederé el creador. Pruébame que la naturaleza no se basta a sí misma y te prometo suponerle un dueño. Hasta entonces, nada esperes de mí, sólo me rindo a la evidencia y sólo la recibo de mis sentidos; dónde ellos se detienen allí mi fe queda sin fuerzas. Creo en el sol porque lo veo, lo concibo como el centro de reunión de toda la materia inflamable de la naturaleza, su marcha periódica me complace sin asombrarme. Es una operación de física, acaso tan simple como la de la electricidad, pero que no nos está permitido comprender.
¿Qué necesidad tengo de ir más lejos?
¿Cuándo me hayas levantado los andamios de tu dios por encima de esto, qué habré avanzado?
¿No necesitaré hacer tanto esfuerzo para comprender al obrero como el gastado en definir la obra?
Por consiguiente, no me has prestado ningún servicio con la edificación de tu quimera, has turbado mi espíritu sin iluminarlo, y debo odiarte en vez de agradecerte. Tu dios es una máquina que fabricaste para que sirva a tus pasiones, y la has hecho mover a tu capricho, pero desde el momento en que incomoda los míos permíteme que la haya derribado. En el instante en que mi alma débil tiene necesidad de calma y de filosofía no vengas a espantarla con tus sofismas, que la asustarían sin convencerla, que la irritarían sin hacerla mejor. Amigo mío, esta alma es lo que la naturaleza quiso que fuera, es decir, el resultado de los órganos que ha querido formarme en razón de sus designios y de sus necesidades; y como ella tiene una necesidad igual de vicio y de virtud, cuando quiso llevarme hacia el primero así lo ha hecho, cuando ha querido la segunda, me ha inspirado deseos por ella, y me ha entregado a ambos de igual modo. Busca sus leyes como única causa de nuestra inconsecuencia humana, y no busques a sus leyes más principios que su voluntad y su necesidad.

El Sacerdote
Así pues, todo es necesario en el mundo.

El Moribundo
Seguramente.

El Sacerdote
Pues, si todo es necesario, todo está, pues, regulado.

El Moribundo
¿Quién dice lo contrario?

El Sacerdote
¿Y quién pudo arreglarlo todo como está si no es una mano omnipotente y
sabia?

El Moribundo
¿No es necesario que la pólvora se inflame cuando se le aplica el fuego?

El Sacerdote
Sí.

El Moribundo
¿Y qué sabiduría encuentras en eso?

El Sacerdote
Ninguna.

El Moribundo
Es posible, pues, que haya cosas necesarias sin sabiduría, y posible, por consiguiente, que todo derive de una causa primera, sin que haya razón ni sabiduría en esta primera causa.

El Sacerdote
¿A dónde quieres llegar?

El Moribundo
A probarte que todo puede ser lo que es y lo que no es, sin que ninguna causa sabia y razonable lo conduzca, y que efectos naturales deben tener causas naturales, sin que haya necesidad de suponerle otras antinaturales, como lo sería tu dios, ya que él mismo tendría necesidad de explicación sin suministrar ninguna. Y, por consiguiente, desde que tu dios no es bueno para nada, es perfectamente inútil; y como hay gran probabilidad de que todo lo inútil es nulo y de que todo lo nulo es la nada, así pues, para convencerme de que tu dios es una quimera no tengo necesidad de otro razonamiento fuera del que me suministra la certeza de su inutilidad.

El Sacerdote
Sobre este pie me parece innecesario hablarte de religión.

El Moribundo
¿Por qué no? Nada me divierte tanto como la prueba del exceso de fanatismo y de la imbecilidad humana sobre este punto. Son extravíos tan prodigiosos que el cuadro, aunque horrible, a mi juicio es siempre interesante. Responde con franqueza, y, sobre todo, destierra el egoísmo. Si fuera tan débil que me dejara sorprender por tus ridículos sistemas de la existencia del ser que hace necesaria la religión, ¿bajo cuál forma me aconsejarías que le rindiera culto? ¿Quisieras que adoptara los desvaríos de Confucio mas bien que los absurdos Brahama? ¿Qué adorara a la gran serpiente de los negros, al astro de los peruanos o al dios de los ejércitos de Moisés? ¿A cual de las sectas de Mahoma quisieras que me rindiese? ¿Qué herejía de los cristianos es, a tu juicio, preferible? Cuidado con tu respuesta.

El Sacerdote
¿Puede ser dudosa?

El Moribundo
Dila, pues, egoísta.

El Sacerdote
No, sería amarte tanto como a mí si te aconsejara lo que yo creo.

El Moribundo
Y es querernos muy poco el escuchar semejantes errores.

El Sacerdote
¿A quien pueden cegar los milagros de nuestro divino redentor?

El Moribundo
A quien no vea en él sino al más ordinario de todos los bribones y al más vulgar
de todos los impostores.

El Sacerdote
¡Dios, le escucháis sin descargar vuestra ira!

El Moribundo
No, amigo mío, todo está en paz porque tu dios, sea por impotencia, sea por razón, o, en fin, por lo que tú quieras, en un ser al que admito por un momento sólo por condescendencia a ti, o, si lo prefieres, para prestarme a tus pequeños designios, porque ese dios, repito, si existiera como tienes la locura de creerlo, no puede, para convencernos, haber tomado los medios tan ridículos como los que tu Jesús supone.

El Sacerdote
¡Cómo, las profecías, los milagros, los mártires, no son pruebas!

El Moribundo
¿Cómo quieres, en buena lógica, que pueda recibir como prueba aquello que necesita probarse? Para que la profecía sea una prueba sería necesario, primeramente, que yo tuviera la certidumbre completa de que ha sido hecha; pues, al consignársela en la historia sólo tiene para mi la fuerza de los otros hechos históricos, dudosos en sus tres cuartas partes; y si a esto agrego la apariencia más que verdadera de que me han sido transmitidos por historiadores interesados, estaría, como lo ves, más que en mi derecho para dudar de ellos. ¿Quién me asegura, por otra parte, que esa profecía no ha sido hecha con posterioridad, que no ha sido el efecto de la combinación de la más simple política como la de concebir un reino feliz bajo un rey justo, o la de la helada en invierno? Y si esto es así, ¿cómo quieres que la profecía, al tener tanta necesidad de ser probada, pueda convertirse en prueba? Con respecto a tus milagros, ellos tampoco se me imponen. Todos los bribones los han hecho, y todos los tontos los han creído. Para persuadirme de la verdad de un milagro tendría necesidad de estar muy seguro de que el acontecimiento que tú llamas de esa manera fuera absolutamente contrario a las leyes de la naturaleza, pues sólo lo que está fuera de ella puede pasar por milagro. ¿Y quién la conoce bastante para atreverse a afirmar cuál es precisamente el punto en que se detiene y cuál es el que infringe? Bastan dos cosas para acreditar un pretendido milagro, un titiritero y unas mujerzuelas. Vamos, no busques jamás un origen distinto para los tuyos. Todos los nuevos sectarios los han hecho, y, lo que es más singular, todos encontraron imbéciles para creerles. Tu Jesús no ha hecho algo más singular que Apolonio de Tiana, y, sin embargo, nadie ha pensado en tomar a éste por un dios. En cuanto a tus mártires, éste es el más débil de tus argumentos, sólo falta él entusiasmo y la resistencia para hacer mártires, y mientras la causa opuesta me ofrezca tantos como la tuya, jamás estaré lo suficientemente autorizado para creer a la una mejor que la otra, sino muy inducido, en cambio, a suponer despreciables a ambas. ¡Amigo mío! Si fuera verdad que existe el dios que predicas, ¿tendría necesidad de milagro, mártir o profecía para establecer su imperio? Y si, como dices, el corazón humano fuera su obra, ¿no sería ése el santuario que hubiera elegido para su ley? Esta ley igual, pues emanaría de un dios justo, se encontraría de manera irresistible grabada igualmente en el corazón de todos, y, de un extremo al otro del universo, todos los hombres, al ser semejantes por ese órgano delicado, igualmente serían semejantes por el homenaje que rendirían al dio5 que le hubiera dado este corazón, no tendrían más que una manera de amarlo, más que una manera de adorarlo y servirlo y tan imposible les sería desconocer ese dios como resistir a la inclinación secreta de su culto. ¿En vez de eso, no veo en el universo tantos dioses como países; tantas maneras de servir a esos dioses como diferentes cabezas o diferentes imaginaciones hay? Esta multiplicidad de opiniones, en la cual físicamente me es imposible elegir, ¿sería, a tu juicio, la obra de un dios justo?. Vamos, predicante, ultrajas a tu dios al presentármelo de esta manera. Déjame negarlo completamente, pues si existiera, entonces le ultrajaría menos mi incredulidad que tus blasfemias. Vuelve a la razón, predicante, tu Jesús no vale más que Mahoma, Mahoma, menos que Moisés, y estos tres, menos que Confucio, quien, sin embargo, dictó algunos buenos principios mientras que los otros tres disparataban. Pero, en general, todos éstos no son más que impostores, de los cuales el filósofo se ha burlado, y a los cuáles la canalla ha creído, y a los cuales la justicia hubiera debido ahorcar.

El Sacerdote
¡Ay de mí, sólo lo hizo con uno!

EI Moribundo
Era el que más lo merecía. Sedicioso, turbulento, calumniador, bribón, libertino, grosero, farsante y malvado peligroso, poseía el arte de engañar al pueblo y mereció, por lo tanto, el castigo de un reino en el estado en que se encontraba entonces el de Jerusalén. Fueron muy prudentes al deshacerse de él, y es quizás el sólo caso en que mis máximas, extremadamente dulces y tolerantes por lo demás, admiten la severidad de Temis. Excuso todos los errores, salvo aquellos que pueden ser peligrosos para el gobierno en que se vive. Los reyes y sus majestades son las únicas cosas que se me imponen, las únicas que respeto, pues quien no ama a su país y a su rey, no Es digno de vivir.

El Sacerdote
Pero, en fin, admitirás algo después de esta vida, es imposible que tu espíritu no se haya complacido, algunas veces, en atravesar la espesura tenebrosa de la suerte que nos espera. ¿Qué sistema puede ser más satisfactorio que el de una multitud de penas para quien vivió mal y el de una eternidad de recompensas para quien vivió bien?

El Moribundo
¿Cuál, amigo mío? El sistema de la nada nunca me ha espantado: es consolador y simple. Todos los otros son obra del orgullo, sólo éste lo es de la razón. Por lo demás, no es ni espantosa ni absoluta esa nada. ¿No tengo ante mi vista el ejemplo de las generaciones y regeneraciones de la naturaleza? Nada perece, amigo mío, nada se destruye en el mundo. Hombre hoy, gusano mañana, pasado mañana mosca, ¿no es siempre existir? ¿Y por qué quieres que me recompensen por virtudes cuyo mérito no tengo, o me castiguen por crímenes cuyo dueño no he sido? ¿Puedes conciliar la bondad de tu pretendido dios con este sistema, y puede él haber querido crearme para darse el placer de castigarme, y esto sólo a consecuencia de una elección de la que no he sido dueño?

El Sacerdote
Lo eres.

El Moribundo
Sí, según tus prejuicios. Pero la razón los destruye. Y el sistema de la libertad humana sólo fue inventado para fabricar el de la gracia que llegó a ser tan favorable a tus desvaríos. ¿Qué hombre en el mundo, si viera el patíbulo junto al crimen, lo cometería si fuera libre de no cometerlo? Una fuerza irresistible nos arrastra, y ni por un instante somos dueños de determinarnos por nada que no esté del lado hacia el cual nos inclinamos. No hay una sola virtud que no sea necesaria a la naturaleza; y, reversiblemente, ni un solo crimen del que no tenga necesidad, y toda su ciencia consiste en el perfecto equilibrio en que mantiene a ambos. ¿Podemos ser culpables del lado hacia el que nos arroje? Tanto como la avispa que clava su aguijón en tu piel.

El Sacerdote
Así, pues, ¿los crímenes más grandes no deben inspirarnos ningún espanto?

El Moribundo
No he dicho eso. Basta que la ley lo condene y que la cuchilla de la justicia lo castigue para que nos inspire la aversión o el terror, pero desde que desdichadamente se haya cometido, hay que saber tomar su partido y no entregarse a estériles remordimientos. Su efecto es vano, pues no pudo preservarnos de él; nulo, pues no lo repara. Es absurdo, pues, entregarse a los remordimientos, y más absurdo aun temer el castigo en el otro mundo si somos bastante dichosos de haber escapado al castigo de éste. Dios no quiera que vaya con esto a estimular el crimen, hay que evitarlo tanto como se pueda, pero es por la razón que es necesario huirle, y no por falsos temores que no consiguen nada, y cuyo efecto se destruye tan rápido en una alma firme. La razón amigo mío- sí, sólo la razón debe advertirnos que perjudicar a nuestros semejantes no puede jamás hacernos felices, y nuestro corazón, que contribuir a su felicidad es la mas grande que la naturaleza nos haya acordado en la tierra. Toda moral humana Se encierra en esta sola frase: hacer a los demás tan felices como uno mismo desea serlo, y no causarles nunca. un mal que no quisiéramos recibir. Estos son, amigo mío, estos son los únicos principios que debemos seguir y no hay necesidad de religión ni de dios para apreciados y admitirlos: Sólo se necesita un buen corazón. Pero siento que me debilito, predicante, abandona tus prejuicios sé hombre, sé humano, sin temor y sin esperanza, abandona tus dioses y tus religiones. Todo esto sólo es bueno para poner cadenas en las manos de los hombres, y el solo nombre de todos estos horrores ha hecho verter más sangre en la tierra que todas las otras guerras y plagas juntas. Renuncia a la idea del otro mundo, no lo hay, pero no renuncies al placer de ser feliz y de hacer la felicidad en éste. Esta es la única manera que te ofrece la naturaleza rara duplicar o extender tu existencia. Amigo mío, la voluptuosidad siempre fue el más querido de mis bienes, le he ofrecido incienso toda mi vida, y quiero terminarla en sus brazos. Mi fin se aproxima. Seis mujeres más bellas que el día están en el cuarto vecino, las reservaba para este momento. Toma de ellas tu parte, trata de olvidar en su seno, a ejemplo mío, todos los vanos sofismas de la superstición y todo los imbéciles errores de la hipocresía.

NOTA
El moribundo llamó, las mujeres entraron y el predicante se convirtió en sus brazos en un hombre corrompido por la naturaleza, por no haber sabido explicar lo que era la naturaleza corrompida.

_______
El Divino

 

Escrito por: Blogger null - 11 de abril de 2007, 12:08:00 CEST

DEL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

11 abril, 2007

Ah, los intelectuales


Pie de foto.-Intelectuales españoles constituidos en el famoso pelotón spengleriano, dispuestos a salvar la civilización con vistas a posterior Alianza. O con vistas a la bahía, según.


Los intelectuales han destacado a lo largo de la historia por su aportación individual y colectiva en defensa de las libertades y como voces libres dipuestas a alzarse en contra de los abusos del poder. Claro que es más fácil y gratificante levantarse contra los abusos de la oposición. Algunos intelectuales españoles, por ejemplo, duchos en el arte de combinar lo útil y lo agradable, han suscrito un necesario manifiesto:


MANIFIESTO POR LA CONVIVENCIA, FRENTE A LA CRISPACIÓN







1.-Muchos ciudadanos de nuestro país observamos con creciente inquietud el grado de crispación y enfrentamiento en que discurre la vida política española. Es propio de sociedades democráticas el debate, la confrontación dialéctica, la crítica acerba y, como no, la utilización de los derechos de expresión o de reunión con el fin de manifestar la protesta o el apoyo. Nada de lo anterior nos debe, pues, preocupar ya que forma parte de la normalidad democrática.


Lamenta a continuación el comunicado que el debate político está siendo suplantado por la descalificación y el insulto (...) que el derecho a la información veraz se sustituya por la manipulación sistemática de los hechos a base de mentiras o medias verdades (...) Creemos que este clima crispado no obedece a la situación real de España (...)
Convertir la propia idea de España en bandería es propio de dictaduras y de ideologías extremistas (...)




Cuántos intelectuales para tan magra sintaxis:


"Una situación de esta naturaleza no debería, en nuestra opinión, conducir al Gobierno a una actitud de confrontación (sic), pero sí a una exigencia de liderazgo y de capacidad de propuesta." (Otro sic)


Firman este "Manifiesto por la convivencia, frente a la crispación" (Por orden de intervención):




Almudena Grandes
Maruja Torres
Federico Luppi
Rosa Regàs
Pedro Almodóvar
Juan José Millás


y 3.500 figurantes sin frase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:11:00 CEST

barley, pongame en la lista, hagame el de favol...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de abril de 2007, 12:18:00 CEST

Juan Pablo II, vivamos en el Silencio de Dios


Busque el origen de la frase, y dígame D. Edgardo, de quien se hizo eco Juan Pablo II cuando la pronunció...y añadale lo de " Silencio o ausencia"

( Y mire que me había prometido no intervenir)

 

Escrito por: Blogger null - 11 de abril de 2007, 12:18:00 CEST

Miércoles, 11 de Abril de 2007
Un sobrino de Alberto Ruiz Gallardón dispone en Madrid de una tarjeta de aparcamiento exclusivo para minusválidos de la que alardea ante sus conocidos

--------------------------------------------------------------------------------
Se llama Alejandro Ruiz Gallardón y no presenta ninguna minusvalía reseñable. Sin embargo, el sobrino del alcalde de Madrid se jacta en su entorno más cercano de poseer un permiso extraordinario para zonas de aparcamiento reservadas a minusválidos en Madrid.
ENVIAR ESTA NOTICIA COMENTAR ESTA NOTICIA IMPRIMIR ESTA NOTICIA



Viernes 09/03/2007
Los controles de los ‘GEOS’ de la Policía Municipal de Madrid, con uniforme negro y chaleco antibalas, aún desconciertan en la madrugada de Azca

Martes 20/02/2007
El PSOE maneja una encuesta interna que asegura que el 60% de los ciudadanos ya conoce a Miguel Sebastián: supera a ministros que llevan 3 años en el Gobierno

Jueves 08/02/2007
Sorpresa económica: Caja Madrid le presta mucho más dinero a la izquierda que al Partido Popular






Según ha podido saber El Confidencial Digital, Alejandro Ruiz Gallardón, sobrino político del alcalde de Madrid, dispone de una tarjeta de aparcamiento para zonas reservadas en exclusiva a vehículos de minusválidos. Esta persona, consultor en una conocida auditora de alcance internacional, no posee ninguna minusvalía digna de mención.

El órgano encargado de gestionar la concesión de este tipo de permisos es la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Según el pliego de condiciones aprobado, pueden ser beneficiarios de estas autorizaciones extraordinarias las personas con una discapacidad que afecte al aparato locomotor (extremidades inferiores exclusivamente), con o sin adaptación de vehículo.

Para solicitar estas tarjetas se requiere, además, estar empadronado en la capital de España y tener reconocida la imposibilidad o la grave dificultad para la utilización del transporte público colectivo. Estos datos pueden ser comprobados a través de la página web oficial del Ayuntamiento, pinchando aquí.

ECD se ha puesto en contacto con fuentes del entorno más cercano a Alejandro Ruiz Gallardón para conocer sus explicaciones sobre este hecho. Estas fuentes confirman que el sobrino tienen en su poder una tarjeta de estas características, que no posee ninguna minusvalía reseñable, pero especifican que este permiso tendría fecha del año 2004. Por tanto, advierten, ya habría caducado.

Se añade, por otro lado, que para la obtención de este permiso no intervino directamente su tío, Alberto Ruiz Gallardón, que, según esta versión, desconoce por completo la concesión de esta tarjeta. Y se facilita otro dato: el caso de Alejandro no es el único. El sobrino obtuvo la tarjeta tras la invitación realizada por un grupo de amigos que iban a recurrir –aseguran- a la mediación de un funcionario del Ayuntamiento que tramita estas solicitudes.

Este confidencial ha recabado otros testimonios de familiares de Alejandro Ruiz Gallardón, que aseguran que la tarjeta “está actualmente en vigor”. Además, recuerdan que la normativa que rige la concesión de estas tarjetas es posterior a 2004. Efectivamente, la Instrucción reguladora de la Concesión de Tarjetas de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida del Concejal de Seguridad vio la luz el 23 de febrero de 2006.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:21:00 CEST

Un saludo, Edgardo. Tiene aún más valor ceer en Dios, cuando todo se pone en contra.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de abril de 2007, 12:21:00 CEST

el richal dijo...
barley, pongame en la lista, hagame el de favol...
--------------
Después de las aportaciones de Finley, Sickofitall, Intelectuales del PP y las mías, la lista de ARTISTAS, MÚSICOS, DEPORTISTAS, ESCRITORES E INTELECTUALES VARIOS queda más o menos así:

El Richal
Salva Ballesta
Xabier Arzalluz
Belén Esteban
Alfonso Ussía
Norma Duval
Julio Iglesias
Laura Campmany
Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico)
Antonio Burgos
César Vidal
Manolo Escobar
Carmen Sevilla
Bertín Osborne
Juanito Navarro
Antonio Ozores
Charo Reina
Agapito Maestre
Raphael
Pío Moa
Marujita Díaz
Arturo Fernández
María Ostiz
Fabio McNamara
Andrés Pajares
Rappel
Carmen Rossi
Francisco Rivera Ordóñez...

y en este plan.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 11 de abril de 2007, 12:25:00 CEST

No sé a qué viene tanto jaleo. Cateto , Last Churrero y un servidor ya hemos suscrito el Manifiesto y en base a ello se ha producido un cambio climático de que te cagas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:25:00 CEST

[81] Escrito por: barley - 11 de abril de 2007 11:52

Después de las aportaciones de Finley, Sickofitall, Intelectuales del PP y las mías, la lista de ARTISTAS, MÚSICOS, DEPORTISTAS, ESCRITORES E INTELECTUALES VARIOS queda más o menos así:

Salva Ballesta
Xabier Arzalluz
Belén Esteban
Alfonso Ussía
Norma Duval
Julio Iglesias
...

------------
Esta es la lista de Barley para intelectuales de derechas, en contraposición a los intelectuales progresistas:


Almudena Grandes
Maruja Torres
Federico Luppi
Rosa Regàs
Pedro Almodóvar
Juan José Millás
...

Pues si Barley quería resaltar la capacidad intelectual de los progres, lo ha conseguido con creces. Miro la lista propuesta por Barley, miro la lista de abajofirmantes, y no sé quienes son más intelectuales. Es más, con la comparación a Salva Ballesta se le empieza a ver un halo de "intelectualidad" que nunca nadie antes había vislumbrado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de abril de 2007, 12:31:00 CEST

Intelectuales

El manifiesto
José García Domínguez

Así, los mil pensadores y pensadoras, después de mucho cavilar en comandita, hacen partícipe al común de deslumbrantes razonamientos del tipo: "El Estatut no rompe el principio de igualdad entre los españoles porque... no lo rompe, y punto". Leo por ahí que la escriba Almudena Grandes – "Cada mañana fusilaría a dos o tres"–, su igual Maruja Torres –"Todos los que votan al PP son unos hijos de puta"–, la bibliotecaria Regàs –"La extrema derecha anida en el Partido Popular"– y la musa de Hollywood Pilar Bardem –"Esos hijos de puta de Libertad Digital"– han hecho un alto en sus cotidianas elucubraciones del espíritu al objeto de redactar cierto manifiesto cívico que, entre otras angustias y desvelos, anuncia: "Lo que nos inquieta es que el debate político argumentado esté siendo suplantado por la descalificación y el insulto".

Y dicen que no sólo tales doñas andan alteradas con la zafiedad discursiva que observan en la polis, sino que otros 996 cráneos privilegiados les habrían prestado sus rúbricas por ver de combatir a su lado la epidemia de grosera patanería denunciada por las mentadas abajo firmantes. Por lo demás, es sabido que desde el germinal "Yo acuso" de Zola hasta el muy mesurado "Servidora les daría matarile a los que critican a ZP" de la gran Grandes, para decirse intelectual no queda otro remedio que alumbrar manifiestos. Y no nos engañemos, ése es título que está muy buscado, más que nada por lo mucho que viste y el lustre que da. Nadie se extrañe, pues, de que sólo en el partido judicial de Madrid nos haya aparecido un pelotón de mil intelectuales manifiestamente decididos a suscribir la sentida zozobra civil de Grandes, Regàs, Bardem y la maruja.

En cuanto al fondo de ese papel nada cabe decir, pues nada dice, salvo el preceptivo "uy del que ose morder la mano de quien nos da de comer". Así, los mil pensadores y pensadoras, después de mucho cavilar en comandita, hacen partícipe al común de deslumbrantes razonamientos del tipo: "El Estatut no rompe el principio de igualdad entre los españoles porque... no lo rompe, y punto". Por no mentar el esclarecedor párrafo en el que esa muchedumbre reflexiva demuestra que por no leer, no lee ni los periódicos. De ahí que coloquen en entredicho la palabra de su mismísimo patrón y benefactor al atribuir a una "decisión judicial" la excarcelación del no menos intelectual De Juana.

En fin, por lo que se refiere a la forma, pocos homenajes colectivos como ése se habrán elevado a la memoria del Joseph De Maistre que, en Las veladas de San Petersburgo, sentenciara que "toda degradación individual o nacional es anunciada inmediatamente por un empobrecimiento rigurosamente proporcional en el lenguaje". ¡Manolito, Suso! ¡La forma, hombre, la forma! ¡Por lo menos la forma! Mil intelectuales, mil, y me garabatean una circular interna que ni las Juventudes Socialistas de Badalona.

A pan y agua, Pepiño, a pan y agua. Que encima son los que se ríen de ti a escondidas porque no quisiste estudiar. Hazme caso, a pan y agua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:31:00 CEST

Muchos intelectuales tienen que ganarse el carnet por puntos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:35:00 CEST

Intelectual. Otra palabra a devaluar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:37:00 CEST

93] Escrito por: lacónico (palabras) - 11 de abril de 2007 12:31

Muchos intelectuales tienen que ganarse el carnet por puntos...

...y otros lo han perdido por PUTOS

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de abril de 2007, 12:37:00 CEST

Intelectuales de izquierdas:
De Juana Chaos
Cebrián
Chapote
Zapote
Polanko
Julia Otero
Carod Rovira
Y muchos más. Es bien sabido que los políticos y pistoleros de izquierdas, al revés que los de derechas, han sido siempre, también, intelectuales. Desde Carlos Marx.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:37:00 CEST

Atleta!!Hoy Losantos,en su columna de El Mundo,cita varias veces a...

Milikitoooooooooo!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:37:00 CEST

He firmado de esta guisa. Espero que cuenten conmigo. Me he creado un email muy expresivo expresamente para ello. Ser abajofirmante es cosa de mucho empaque.


Nombre: Joven socialdemócrata

Email: no.sequiensoy@hotmail.com

Profesión: bosnio-herzegovino

Comentario: "incluido" no lleva acento, Almudena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:39:00 CEST

urghjkkggkmkmkknknknty kmlkmlfl´
urghlgltjltktlkrttrk!!!!!!

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de abril de 2007, 12:39:00 CEST

Ejemplo de intelectual de izquierdas y de derechas ya fallecidos:

Iz. Manuel Vázquez Montalbán
De. Fernando Vizcaíno Casas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:41:00 CEST

O sea,estos señores hablando de Teología,y tú vas y me preguntas que qué hizo el Liverpool el sábado.Chewacca,eres un frívolo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:41:00 CEST

Uno puede saber lo que es un electricista, un fontanero... hasta un marqués. Pero nunca podrá saber qué es un intelectual.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

Alvaro Lindazo Zurrapa dijo...
Uno puede saber lo que es un electricista, un fontanero... hasta un marqués. Pero nunca podrá saber qué es un intelectual.

-------------
Pregunte, pregunte por aquí qué es un intelectual y ya verá como muchos se ponen de ejemplo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:46:00 CEST

No me parece mal que la palabra "incluidas" figure mal escrita en una web promovida por 300 intelectuales, o más. Al fin y al cabo, la ortografía no es nada intelectual.
------------------
"Debido al uso indebido de este formulario, la lista de firmantes será publicada una vez hayamos comprobado los datos enviados. Os recordamos que sólo aquellas firmas que envien su confirmación, serán incluídas en la lista"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:47:00 CEST

102. Zurrapa, la cosa está clara: un intelectual es alguien que trabaja con las mientes.

 

Escrito por: Blogger libertador - 11 de abril de 2007, 12:48:00 CEST

er koala a disho que no fimma...y mih güevoh cuarenta se l'a ehcushao.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007, 12:48:00 CEST

¿Algún comentario sobre la polémica en la titulación de José Sócrates? (A la sazón Primer Ministro portugués)

Por lo visto les ha salido un Roldán en la vertiente académica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:49:00 CEST

creo que fue el perich, otro muerto, quien refirió la incompatibilidad entre los términos 'intelectual' y 'derechas'. eran tiempos de los albertos, el coño de chavarri y el diseño barcelonés.
seguramente, el viñetista se inspiró en allen y su gracieta sobre la 'inteligencia militar', un chiste que siguen justificando personajes como salva ballesta o aquel general imbécil que habló del estatuto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:50:00 CEST

¿Se han dado cuenta que uno de los detenidos del comando Donosti se parece a nuestro polifacético actor J.J.Ballesta(sí,el del bola).Ya estoy viendo la película(mejor hagigrafía) en la que nuestro macarrilla de extrarradio da vida a un idealizado terrorista en su lucha contra la "derecha extrema"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:50:00 CEST

Entre los ilustres abajofirmantes veo que está mi estimado Castilla del Pino, psiquiatra y académico de la lengua. No me parece mal que este médico del alma, que nunca pierde ocasión de despotricar contra las democracias burguesas, dé su apoyo a este manifiesto auspiciado, principalmente, por nada disimiulados defensores de Fidel Castro y demás demócratas antagonistas. Al fin y al cabo, en Corea del Norte no hay crispación e impera una exquisita puntualidad en el cumplimiento de las disciplinas horarias que para sí quisieran los aburguesados británicos. Sí, Corea del Norte es el modelo civilizatorio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:51:00 CEST

Sin que sirva de precedente, Barley es certero al encumbrar a Richal en su Índice intelectual. En muchos aciagos momentos encontré inspiración y ánimo en sus líneas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:52:00 CEST

francisco umbral merece puesto en la lista de las duvales y los ozores. también, quizás, pedrojota, que libra un pulso con los conspiranoicos, que le parecen poco serios.

¿pretendía ser gracioso losantos con su columna de hoy?
que pongan su foto de cuerpo entero, entonces sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:52:00 CEST

[104] Escrito por: convaleciente - 11 de abril de 2007 12:46

No me parece mal que la palabra "incluidas" figure mal escrita en una web promovida por 300 intelectuales, o más. Al fin y al cabo, la ortografía no es nada intelectual.
------------------
"Debido al uso indebido de este formulario, la lista de firmantes será publicada una vez hayamos comprobado los datos enviados. Os recordamos que sólo aquellas firmas que envien su confirmación, serán incluídas en la lista"
----------
se les debe haber *corrido* el acente del "...que envien...".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:54:00 CEST

¿Es casualidad que todos los barojianos, desde el propio Baroja a Castilla del Pino, destaquen no tanto por el descuido estilístico de su prosa como por la hondísima abyección de sus convicciones políticas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 12:55:00 CEST

que jodio el boseador pianista, como que le paso yo la farla...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007, 12:58:00 CEST

Sinceramente ¿Digánme qué película española en los últimos 10 años puede competir en originalidad, argumento y mensaje con una película supuestamente infantil como "Los Íncreibles"?

Pues ahí se demuestra el nivel. Hagan como yo, paguen el cine español una sola vez y porque no les queda más remedio. O en todo caso, cómprenle la película al moro que financia atentados con las copias piratas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:01:00 CEST

Para el Sr. Verle, con admiración y respeto.

TEORÍA DEL DONJUANISMO
El Don Juan es un burlador de mujeres, muy diferente del Casanova cuyo único objetivo es la coyunda. Por tanto, éste será promiscuo y contribuirá a perpetuar la especie, mientras que el Don Juan se desgastará en la cama lo imprescindible. Para un hombre maduro y de economía aseada, la fornicación se convierte en algo secundario y fácilmente obtenible. A ciertas edades, en que uno ya no puede desnudarse sin rubor, es menester al menos vestirse bien y componer digna apostura que le permita burlar a las hembras. Éstas, mentirosas por naturaleza, son enemigo formidable. Encandilarlas con falsas promesas y regalos sin valor, es hazaña de prestigio para luego comentarla entre grandes risotadas con los amigos. Así he embaucado a docenas de ellas, habiéndome especializado en el sector perimenopaúsico, pues aquí suele haber mejor inteligencia y una solvencia muy conveniente. Cierto es que la culminación de la conquista obliga a cumplir en el tálamo, y no habiendo cornudo por medio, este trámite es bastante aburrido. Francamente no me siento cómodo ya en el escorzo, y menos acompañado de jadeos incompatibles con la dignidad que amerita mi posición social. Por ello practico a estas alturas un donjuanismo desleído y exento de cualquier contacto físico, propio de quien está ya en la recta final de la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:06:00 CEST

[60] Escrito por: Mercutio - 11 de abril de 2007 10:54

[335] Escrito por: gengis kant - 11 de abril de 2007 0:36

Si el mundo fuera eterno, nunca hubiera llegado este instante.

(Necesito ayuda para rebatir esta inferencia. Muchas gracias.)


[336] Escrito por: gengis kant - 11 de abril de 2007 0:41

Si todo suceso es efecto de una causa, el universo no ha tenido comienzo.

(Necesito ayuda que justifique mi creencia en este argumento. Gracias de nuevo.)

Aparece Vd. de madrugada, como el espíritu de la perversidad y matando moscas con el rabo. Qué jodío, que diría el Richal.

Ambas proposiciones condicen con las películas que nos cuentan Stephen Hawking y otros voluntariosos cosmólogos. Si he entendido algo. Que no lo sé.

El mundo tiene inicio, por lo que no tiene Vd. que rebatir su primera frase. Parece verdad.

La segunda es más jodida. Encuentro por ahí esto: 'Según Hawking, cabe prescindir de la idea de que el espacio se hallaba infinitamente comprimido al empezar el Big Bang, y sostiene que bajo ciertas condiciones, el tiempo puede adoptar el carácter de una dimensión espacial. Sí eso es posible, entonces el Universo no ha tenido comienzo, ni existían entonces tres dimensiones del espacio y una del tiempo, tal como las conocemos hoy. Al principio no había tiempo, sólo cuatro dimensiones espaciales.'

Pero ese 'al principio' confunde bastante -lo que no tiene por qué ser culpa de Hawking ni de la realidad, sino de quien así se explica.

¿A que no le ha servido de nada?
- - - - -
Al final de la noche decía también: No creo que nadie haya pretendido la barbaridad de EXPLICAR el mundo, con su complejidad real, mediante la idea de un megadiseñador.

Pero aquí se equivoca.

-----------------------------------

Si por 'inicio del mundo' entiende vd. 'el inicio de su descompresión, o inicio del big bang', los que no aún nos movemos dentro de las categorías de la física clásica no podemos responder otra cosa que, dado que un mundo comprimido también ocupa tiempo, no puede decirse que haya habido un comienzo absloluto.

Soy consciente de que tal afirmación está condicionada por la concepción newtoniana del espacio y del tiempo como realidades absolutas, en las que se hallarían contenidos los objetos y sucesos materiales.

Si, tal como creo que enseña la física contemporánea, e interpretando a mi manera su comentario sobre lo que dice Hawkins, ni el espacio ni el tiempo tienen prioridad alguna sobre la materia, sino que sólo son dimensiones de ella, la oposición entre las dos tesis sobre las que pedí ayuda desaparece.

En efecto el comienzo del mundo no se da en el tiempo, ya que también es un comienzo del tiempo. El mundo tuvo un comienzo, a la vez que siempre ha existido.

Una vez corregidos los errores que haya detectado en esta reflexión, dígame si queda algo que le parezca útil para la superación de la paradoja de un universo temporalmente finito e infinito.

Dígame también en qué me he equivocado al hablar del argumento de Dawkins. ¿En creer erróneamente que nadie ha sostenido lo que puede que sí haya sido sostenido por algunos creacionistas? ¿O se trata de otro error?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 11 de abril de 2007, 13:07:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:07:00 CEST

... los que aún nos movemos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:13:00 CEST

Un adjetivo de Umbral vale más que toda la producción ideológica o no de esos 477 intelectuales.

Imagino que entre ellos estaré el venerable José Luis Sampedro, académico minúsculo. De él dijo Umbral cuando le ganó a éste el sillón académico para oprobio de este país de menesterosos -cito de memoria, quizá mejorando el estilo del propio Umbral: "Tiene don José Luis épocas de larga barba valleinclanesca y épocas de regresión barbilampiña. Uno cree que un señor que no sabe qué hacer con su barba no va a saber tampoco qué hacer con su prosa. Efectivamente, don José Luis es escritor de prosa sin sentido o sin sentido de la prosa. Debería aprender de Adrede."

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de abril de 2007, 13:13:00 CEST

marquesdecubaslibres dijo...
Para el Sr. Verle, con admiración y respeto.

TEORÍA DEL DONJUANISMO
----------------
No me caen bien los marqueses pero reconozco que siempre leo sus posts. Es de lo mejor del nickjournal.

Y no sea cenizo, no le veo yo en la recta final de la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:14:00 CEST

Qué mundo éste...ahora los cantantes, antes de cantar, se decantan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:14:00 CEST

LECCIONES DE HOMBRÍA: RAFAEL DE PAULA

Cuenta la leyenda que el jerezano tenía miedo de los toros, que lo suyo era el "pellizco" y poco mas. Que cuando Pepe Bergamín dijo aquello de "la música callada de su toreo", nos estaba advirtiendo que lo de nuestro torero era solo hacer posturas y como mucho media verónica. Esto, como todas las leyendas, es engañosa. De Paula es un gitano bragao y bien bragao. Sino que se lo pregunten a aquel futbolista del Cádiz que, allá por 1985, le puso los cuernos con su mujer. Rafael se presentó en casa del malnacido con su peón de confianza y le dieron una paliza de muerte. No le importó ser condenado a dos años de cárcel, pues para un hombre de verdad la mujer es sagrada y el que la profane deberá pagarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:18:00 CEST

el Paula es un mierda y deberia de haber ido el solo a darle la paliza no al jugador de furgol sino a su sagrada mujer

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:19:00 CEST

117] Escrito por: marquesdecubaslibres - 11 de abril de 2007 13:01

Para el Sr. Verle, con admiración y respeto.

TEORÍA DEL DONJUANISMO

----

¿Pero otra vez, marqués, con la tabarra donjuanista? No hay duda: usted chochea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:23:00 CEST

[117] Escrito por: marquesdecubaslibres - 11 de abril de 2007 13:01

---------------------


Dos orejas. Fenómeno, don Fernando, fenómeno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:24:00 CEST

Tras la ortodoxia y la racionalización del sentimiento religioso generalmente me encuentro a individuos sin media ostia moral.

No digo que sea el caso de nuestro joven, afectado y sin duda brillante Edgardo, pero en mi opinión debiera fortalecer una credibilidad de poca pegada, lastrada por la excesiva impostación.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Saludos a la Yeni, Richal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:25:00 CEST

117] Escrito por: marquesdecubaslibres - 11 de abril de 2007 13:01

TEORÍA DEL DONJUANISMO
.....

¿Tan loco está por ella que tiene que matarla?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:25:00 CEST

Veo yo algo más que terrenales disputas teológicas entre Bil y Mercutio. Quiero decir que me da en la nariz del marqués -que es la nariz del blog- que Bil quiere tema con Mercutio. O sea que quiere que Mercutio le haga un patroclo como yo quería hacerle un adrede a las hembras del blog matriz, que eran pocas y -ay- entendedoras.

Lo decía Breton: "Persia, siempre Persia, Grecia es el gran error."

Ay, quien no tenga un padre griego, que tire la primera piedra.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de abril de 2007, 13:25:00 CEST

Es más bonito como usted lo cuenta, señor Marqués, pero no ocurrió así. De Paula se limitó a contratar a dos matones (a uno de ellos lo conozco de vista, por paisano). Él no estuvo presente en el «ajuste de cuentas», ni tampoco nadie de su cuadrilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:30:00 CEST

[122] Escrito por: barley - 11 de abril de 2007 13:13

No me caen bien los marqueses pero reconozco que siempre leo sus posts. Es de lo mejor del nickjournal.
--------------------------
No se preocupe que este tiene de marques lo que tu de listo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:31:00 CEST

marquesdecubaslibres dijo...
LECCIONES DE HOMBRÍA: RAFAEL DE PAULA
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
En mi lista de refitoleros de las esencias me olvidaba de los miserables de la hombría mal entendida. Presto aporta un ejemplo el marqués.

Lo dicho, ni media ostia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2007, 13:33:00 CEST

ALEGRE Y PENDENCIERO

He leído hace poco en algún lado (¡no recuerdo dónde!) las respuestas de Savater al Cuestionario Proust. A la pregunta sobre el estado actual de su espíritu, responde: "alegre y pendenciero". ¡Alegre y pendenciero, sí señor! ¡Alegre y pendenciero! ¡Eso y no otra cosa es lo que hay que ser!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:35:00 CEST

Hay quienes son clonados y hay quienes engendran nicks. Adrede se caracteriza por ambas cosas. Así, pulula por aquí desde hace unos días un lacónico y simpatiquísimo nick denominado "volutas de esmegma", que no es sino feliz sintagma acuñado por Adrede días atrás. Como tantos y tantos "jóvenes socialdemócratas" o "vergas tardomudéjares" que principian a copar la blogosfera, que es más chica y vecinal de lo que parece. Son nicks/espermatozoides, eyaculados por la prosa manadera e inagotable de Adrede.

Qué cosas, qué onanismos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:35:00 CEST

Propongo que el marquésdecubaslibres conteste al cuestionario proust. Al Atleta se lo pediría de nuevo, pero sé que no hará falta.


Marqués, proceda, haga el favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:36:00 CEST

Nuestro marquesdecubaslibres tiene de hombría las hombreras. Poco más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 13:37:00 CEST

LA FORJA DE UN REBELDE
El día que mis padres me dejaron en la puerta del Colegio de los Agustinos en El Escorial, empecé a ver la vida de color ala de mosca. A mí aquel edificio carcelario, el monasterio, me sobrecogió. Pero no tardé en sobreponerme. A mi llegada a la camareta, así llamaban a unas sórdidas celdas compartidas que daban al Patio de los Reyes, me esperaba una "amable bienvenida" de mi compañero de encierro. Al levantar las sábanas para acostarme, apareció un murciélago que simulaba haber eyaculado (era leche condensada) sobre mi cama. El muy lerdo se reía de la bromita. Era de Monóvar, el hijoputa. Se le heló la sonrisa cuando le dije: "Azorín, por mis huevos que te jamas el ratón". Yo apenas tenía entonces trece años, pero había incubado una mala hostia patológica. Se quedó para siempre con el mote de Azorín, amén de cierta aprensión cuando comía carne. Pronto comprendí que aquellas alimañas, que hacían buenos a los padres Agustinos, solo entendían el lenguaje de la violencia. La siguiente hazaña me procuró fama de justiciero, que para esas bestias era el único valor aceptado en su código carcelario. Me molestaba que en el desayuno, junto con un vaso hirviente de cacao, nos dieran unas galletas María, mientras que los curas saboreaban unas sustanciosas Chiquilín. Aquello me parecía cruel discriminación, por lo que organicé una razzia nocturna a las despensas para proveernos del néctar de Artiach. El alijo fué importante, no menos que la correctiva que nos aplicaron: una semana sin cenar. Organicé sin dilación la contra ofensiva . Por los ventanucos que daban al Patio de los Reyes, desde nuestra camareta, orinábamos al sonar todo los cuartos, tras la retreta. Al principio bebíamos agua del grifo para mantener nuestra venganza diurética. Pero luego, aburridos, y a despecho de las serranas heladas, nos masturbábamos de forma compulsiva. Era lo menos que se podía hacer, en un monasterio en el que hasta los murciélagos eyaculaban

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de abril de 2007, 13:37:00 CEST

Déjeme ir por partes, Gengis Kant:

'En efecto el comienzo del mundo no se da en el tiempo, ya que también es un comienzo del tiempo.'

Niquelao.

'El mundo tuvo un comienzo, a la vez que siempre ha existido.'

Epa. El mundo sólo ha existido desde que tiene sentido el concepto 'siempre'. La aparición de ambos, tiempo -y, con él, la noción de 'siempre'- y mundo material, no sólo coincide: es que son lo mismo. O, por lo menos, distintas partes de una realidad indivisible (en los términos en que estamos hablando).

'Una vez corregidos los errores que haya detectado en esta reflexión, dígame si queda algo que le parezca útil para la superación de la paradoja de un universo temporalmente finito e infinito.'

Es Vd. el único tipo de toda esta caterva de intelectuales que me trata como si yo fuera capaz de cosas así: detectar sus errores, decirle algo útil. Como ve, intento mantener su engaño todo el tiempo que puedo.

Dicho lo cual, no creo que quede paradoja alguna (¡!): el universo es temporalmente finito; el tiempo es temporalmente finito.

(Nota: la probabilidad de que Hawking u otro tipo con un mínimo de solvencia suscribiera una ínfima parte de lo que he dicho en caso de conocerlo tiende a cero.)

((Me consuela la por ahora imposible categorización de 'solvente' en este campo.))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 11 de abril de 2007, 13:37:00 CEST

Para un agnóstico irrecuperable las andanzas de los párrocos de Vallecas y sus enfrentamientos con la jerarquía eclesiástica no tienen gran interés. Hasta su entrada, estimado Edgardo, había ignorado completamente el tema.

Por eso me sorprende sinceramente no sólo ver el revuelo que se ha formado con el asunto, sino especialmente la gente que opina al respecto. ¿El partido comunista? ¿El inefable Willy Toledo? No sé qué coño les importa.

Francamente, no lo entiendo. Los asuntos referentes al dogma, el ritual o la organziación eclesial son asuntos internos que sólo conciernen a los creyentes. Que se las apañen.

En una cosa discrepo de su entrada. El concilio vaticano II representó el reconocimiento oficial por la Iglesia de las libertades individuales, entre ellas, la libertad religiosa, aceptando con ello los principios de una democracia constitucional. Y eso sí que fue una gran cosa para todos.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de abril de 2007, 13:49:00 CEST

Anónimo dijo...
[122] Escrito por: barley - 11 de abril de 2007

No se preocupe que este tiene de marques lo que tu de listo.
--------------
Si quiere puede tutearme pero, por favor, decídase. Y ya que va de listo ponga las tildes, hombre.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de abril de 2007, 14:02:00 CEST

Por cierto, sigo sin cobrar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:02:00 CEST

Don Edgardo:

Me ha encantado su artículo. Lo firmo de principio a fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:03:00 CEST

[117] marquesdecubaslibres
Marqués, le contesto ahora que vuelvo y veo, y vengo de ese patio de monipodio que son los juzgados.
Es Ud., conmigo, de los pocos personajes en este puto chat, que no tenemos un nick azul purísima y mantenemos ese azul plomizo, nunca plúmbico, característicos de los verdaderos intelectuales sin manifiestos (póngase también el detente bala), por lo que soy yo, que le leo con fruicción, el que le manifiesta admiración y respeto.
Coincido con Ud. en el sector de mejor inteligencia y solvencia muy conveniente, la vida no está ya para esfuerzos juveniles.
Un respetuoso saludo, suyo afectísimo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de abril de 2007, 14:05:00 CEST

Tienen su mérito
11 de Abril de 2007 - 11:50:50 - Pío Moa
Los corrutos inteletuales a la pepiña que desbarran desde el Círculo de Malas Artes tienen su mérito. Intelectualmente, su manifiesto es una bobada, y políticamente un servicio a los terroristas (de esto ya hablaré más). Pero ellos se lo creen. Y además de creérselo, se movilizan, hacen un esfuerzo por defender y difundir sus cosillas. Por tanto, influyen en mucha gente.

Compárese con los intelectuales conservadores, mucho más razonables, pero atenazados por el miedo a que les llamen extrema derecha, pasivos, incapaces de dar mínimamente la cara, y dedicados a la queja y la murmuración pueril en sus círculos íntimos... ¡Hay una diferencia!

Igual que las lamentaciones por el poder de nuestra demagógica izquierda o los separatistas en la universidad y en los medios. ¡Se han ganado a pulso ese poder, señores, mientras ustedes esperaban que todo le viniera a las manos sin riesgos ni esfuerzo!

---------

Otra observación a Pinker: ¿máquinas sentimentales?

---------

Busco en Internet Moh Ul-Sih, y veo que aparece como un seudónimo mío en relación con la novela El erótico crimen del Ateneo de Madrid. Sin duda he sido culpable de un abuso, pues debiera haber dejado clara la autoría desde el primer momento. Pero, ya lo dije, mi desprendido amigo Moh me había cedido todos los derechos, y, en la dura necesidad económica que yo padecía entonces, preferí refugiarme en la ambigüedad, una falta que confieso y que el público, espero, sabrá perdonarme desde el momento en que comprender todo es perdonar todo, como observó con sabiduría el clásico. Cierto, también, que en el pecado llevé la penitencia, pues el beneficio crematístico de la obra tendió insistentemente a cero, mes tras mes, y el ilustre crítico Rafael Conte me espetó sin mayores cortesías (¡con mayor respeto me habría tratado si yo hubiera sido rico y poderoso!): "Eso (se refería al erótico...) no es literatura". Yo creo que sí lo es, y de la buena, pero quizá se adelantó algo a su tiempo, un fenómeno muy repetido en la historia del arte, como nadie puede permitirse ignorar a estas alturas.

Ya dije, también, que mi joven amigo me había legado un cofre con escritos suyos, autorizándome a intentar su publicación, si lo estimaba oportuno, o a quemarlos en caso contrario. Entre sus trabajos está un considerable mamotreto titulado Las aventuras de Moh Ul-Sih. Pese a mi angustiosa falta de tiempo, lo he hojeado un rato y he visto que contiene episodios y reflexiones curiosas, por lo que incluiré ocasionalmente algunos de ellos en esta bitácora, a fin de que ustedes juzguen. ¡A ver si mis compromisos me permiten un día sacar a la luz estas obras, a mi juicio bien merecedoras del favor del público distinguido e ilustrado!

---------

Odiseus:

La lucha es por la opinión pública. Si no conseguimos explicar claramente nuestras posiciones a la gente incomprometida o que no piensa como nosotros, no podremos luchar contra la influencia abrumadora de la mayoría de los medios de masas. Cada uno tiene su responsabilidad en su círculo de conocimientos y de influencia, y debe ejercerla. Lo que cada cual puede hacer es mucho más de lo que parece a primera vista, y un gramo de acción vale más que muchos kilos de lamentaciones.

Cada lector del blog debe difundir sus contenidos y otros contenidos interesantes a sus conocidos. Es lo mínimo.

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:07:00 CEST

Sr. Verle: ¿le leo con fruicción?
Vaya intelectuales plomizos que están ustedes hechos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:07:00 CEST

144] Escrito por: Sr. Verle - 11 de abril de 2007 14:03

[117] marquesdecubaslibres
Marqués, le contesto ahora que vuelvo y veo, y vengo de ese patio de monipodio que son los juzgados.
Es Ud., conmigo, de los pocos personajes en este puto chat, que no tenemos un nick azul purísima y mantenemos ese azul plomizo, nunca plúmbico, característicos de los verdaderos intelectuales sin manifiestos (póngase también el detente bala), por lo que soy yo, que le leo con fruicción, el que le manifiesta admiración y respeto.
Coincido con Ud. en el sector de mejor inteligencia y solvencia muy conveniente, la vida no está ya para esfuerzos juveniles.
Un respetuoso saludo, suyo afectísimo.

.................................

yo, mi, me, conmigo
con fruiccccción

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:09:00 CEST

- "Mañana estaremos mejor que hoy"

- ¡¡¡¡BOOOOOUUUUUMM!!!

....

- "Deseo que el Valencia gane con dos goles de Villa"

- Valencia, 1 - Chelsea, 2

....

¡Este tio es gafe!

(Además de imbécil y gilipollas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:10:00 CEST

Oh, no, otra vez el abuelo cebolleta del Sr. Verle contando lo bien que folla. Qué pesado. ¿Dónde terminará la vanidad de este hombre?

 

Escrito por: Blogger libertador - 11 de abril de 2007, 14:13:00 CEST

no veo muchos comentarios respecto de la última canallada de la chusma socialista.

según el cis si no hay atentados zetapé gana, si los hay zetapé pierde...

¿es esto negociación en su estado más avanzado (quiero decir acuerdo electoral PSOE-ETA) ó sólo me lo parece a mí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:14:00 CEST

El Sr. Verle, además de un chulopiscinas, es un pedante de la hostia. Dice ser un verdadero intelectual:

"mantenemos ese azul plomizo, nunca plúmbico"

"característicos de los verdaderos intelectuales sin manifiestos"

"que le leo con fruicción"

Nosotros sí que le leemos con delectacción, Fernando Esteso, que es usted un Fernando Esteso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:16:00 CEST

Hola, soy la polla del Sr. Verle. No contenta con follar me dispongo a contar aquí mis penetracciones, para delectacción de todos mis lectores.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de abril de 2007, 14:17:00 CEST

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de abril de 2007, 14:18:00 CEST

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de abril de 2007, 14:18:00 CEST

El Sr. Verle y el marquesdecubaslibres se merecen un respeto, al menos por su edad madura y su consolidada posición social.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:19:00 CEST

[138] Publicado por sacrosanta | Marzo 29, 2007 3:43 PM
[119] Publicado por Sr. Verle | Marzo 29, 2007 2:23 PM
Sr. Arcadi: Aquí hay que estar demostrando todo el día que no te sales de la línea general ni un milímetro, diría más, un nanómetro...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de abril de 2007, 14:20:00 CEST

Siguiendo la lógica abyecta de alguno de los participantes en el blog y de algunos columnistas pesebristas, hoy en el PP estarán muy contentos.

Interior recomienda al PP que aumente la protección de sus cargos en el País Vasco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:20:00 CEST

Mucho mejor sería que contestara al cuestionario Proust nuestro gran fecundador,el padre Adrede

 

Escrito por: Blogger null - 11 de abril de 2007, 14:21:00 CEST

Rosa Montero a punto de contradicción


LAS PESQUISAS DE MARCELLO
Rosa Montero


Corren malos tiempos para la lírica por causa de la maldita crispación que ha convertido a los medios de comunicación, de uno y otro bando, en fuerzas de choque al servicio del PSOE o del PP sin que nadie, salvo honrosas excepciones, quede exento de esta llamada a filas camino de un cruento combate que lideran unos generales faltos de grandeza y de talento, como son Zapatero y Rajoy, y empeñados, como dos carneros a topetazos, en dejarse los cuernos en la pelea arrastrando tras de sí todo lo que les rodea. Incluidos los cada vez más fanáticos medios de comunicación que hace años perdieron —con los gobiernos del PSOE, o los del PP— la inocencia aquella de los primeros tiempos de la transición. La etapa dorada de las redacciones desobedientes y descreídas del poder, el tiempo —no muy largo, por cierto— en el que los periodistas jugaban a ejercer su rol de contrapoder, poco antes de que los metieran en cintura los grandes editores del PSOE o del PP, respectivamente inmersos en sus partidarias camas redondas de poder político, financiero, empresarial y mediático, como ahora sigue siendo el caso.

Eso del contrapoder no existe en la mediocre partitocracia española. Aquí los medios próximos al Gobierno, lejos de controlarlo y de exigirle las responsabilidades políticas pertinentes, se dedican a controlar a la oposición. Y los medios afines a la oposición se dedican no a controlar sino a destrozar al Gobierno, siguiendo las consignas del primer partido de la oposición, cuando no son ellos los que dirigen o pretenden dirigir a dicho partido, como ocurre ahora con ciertos vociferantes del entorno del PP. Y el resultado de todo ello es que el periodismo palidece o se desvanece, al tiempo que se les enseña a los ciudadanos no a leer —o escuchar y ver— lo que pasa, sino lo que les conviene a sus dueños para que aprendan a degustar sólo lo que les dan. Y no se separa la información de la opinión, y la manipulación va desde los titulares de portada al reportaje de cierre, y así hasta mil.

Pero todo no está perdido —siempre nos quedará internet—, porque en las ondas, en muy pocos programas de televisión, en la Red y en el papel aún sobreviven los heterodoxos e iconoclastas de la información y la opinión. Y todavía nos queda el placer, escaso pero delicioso, de leer artículos como los de Rosa Montero en el diario El País, marcando la diferencia, la independencia y su pasión por la democracia y la verdad, con su eterna “Crónica del desamor” que penetra en los vericuetos del poder para que la verdad llegue hasta el mismísimo Rey (transparente).

Hace tiempo que Marcello quería enviarle a Rosa otra rosa y con motivo de su artículo sobre las “Víctimas”, del terror, de la política y la idiotez, ha encontrado una excelente ocasión. Porque, Señor, Señor —que dirían los ahora angelitos Tip y Coll— ¡cómo viene la prensa! ¡Qué pesadez! Casi todos los analistas escriben lo mismo y de lo mismo, y basta con leer el titular de un determinado artículo de opinión para saber lo que sigue sin margen de error.

Adivina, adivinanza, ¿dónde está el periodismo independiente español? Lo buscan por aquí, lo buscan por allá y como la Pimpinela Escarlata, que también lucía nombre de flor, no aparece por ninguna parte. Y menos aún en el campo de la opinión, donde sólo quedan meritorias excepciones como la de Rosa Montero —sola en territorio comanche— y una docena más que un día de éstos saludaré con el sombrero en la mano. Pero hoy es el día de la rosa, de una rosa especial, escarlata y valiente como Pimpinela, que debieron haber nombrado académica y directora de El País. Ese periódico que hace tiempo que dejó de ser lo que fue, cuando Rosa Montero hacía grandes crónicas y entrevistas, antes de sucumbir a la tentación literaria donde tantos éxitos cosechó, sin renunciar a nada y sin abandonar su muy esperada cita semanal en la contraportada de El País, diciendo lo que piensan muchos de sus compañeros y lo que sienten muchos de sus lectores a los que no deja de sorprender. Ella duda y dice que a lo mejor se equivoca, pero no es así porque su olfato periodístico y sus convicciones le impiden todo error. Rosa es muchos días la conciencia democrática y el contrapunto al oficialismo asfixiante de El País.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de abril de 2007, 14:35:00 CEST

Huele a cagarruta de cabra.

 

Escrito por: Blogger barley - 11 de abril de 2007, 14:38:00 CEST

Perroantonio dijo...
Al menos 17 muertos en dos atentados en Argel, uno de ellos contra la sede del Gobierno
---------

¡Agggh, terroristas, capullos, asesinos!. Hay que bombardear Siria o Irán rápidamente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de abril de 2007, 14:38:00 CEST

Qtyop, debo confesar mi error. Me alegra confesar mi error, incluso aunque lo haya hecho por joder, porque cuando más me gusta Arcadi es cuando sus preocupaciones divergen de sus presuntos intereses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:39:00 CEST

Así he embaucado a docenas de ellas, habiéndome especializado en el sector perimenopaúsico.
***
Pobrecillas, deben estar realmente mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:41:00 CEST

¿Lo de Edgardo es de nacimiento?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:43:00 CEST

Los bocazas que cuentan sus hazañas fornifolladoras no nos merecen ningún respeto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:44:00 CEST

(...)
En iglesias y palacios el tiempo transcurre más despacio. Esto tranquiliza porque se atenúa su carácter devorador... y tranquiliza a todos, pues el tiempo nos muerde a todos, y no sólo a los pobres, como dice Léon Bloy.
Si un ateo entra en una iglesia solitaria, incluso a él lo sobrecoge esa calma, y a lo mejor aun con más fuerza. No siente la presencia de los dioses, sino la ausencia del tiempo.

-Ernst Jünger. Diarios (1971-1980).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de abril de 2007, 14:46:00 CEST

[163] Escrito por: barley - 11 de abril de 2007 14:38

Perroantonio dijo...
Al menos 17 muertos en dos atentados en Argel, uno de ellos contra la sede del Gobierno
---------
¡Agggh, terroristas, capullos, asesinos!. Hay que bombardear Siria o Irán rápidamente.
********
No es necesario. La Alianza de las Civilizaciones nos protege.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:47:00 CEST

Enseñen al que no sabe y lo ignora casi todo (servidor) y aclárenme una duda. Si Poncio Pilatos se lava las manos y dice que si quieren matar a Jesucristo que lo hagan ellos (los judíos)… ¿por qué al final lo matan los romanos?

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de abril de 2007, 14:47:00 CEST

El otro día se hablaba de mentes contaminantes. Sinceramente creo que para nuestro ecosistema la mente más contaminante es Umbral que a través de su émulo Adrede nos deja el blog como una geórgica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:48:00 CEST

rafaeldepaula es toreeeerooo/
y no le tiene mieeeeeedooo/
ni a los toros/
ni a los toros del marqués.


olé tu mare, ole tu mare/
que despasito torea/
josemari mansanare


qué bueno está/
qué bueno está/
por las mañana/
manteca y pan

 

Escrito por: Blogger sarónico - 11 de abril de 2007, 14:52:00 CEST

En el blog de Moa:

hispana dijo el día 11 de Abril de 2007 a las 14:34:
Os cuento cosas que me han pasado estos ultimos dias:
Tengo una amiga Española casada por el rito musulman con un tunecino, al ser mi amiga, otorgue el beneficio de la duda a su marido y los amigos de este.Un dia comiendo cous-cous en casa de mi amiga, nos juntamos el tunecino, el argelino casado con una vasca(madre mia)y yo.
Imaginaros el tema de conversacion, la primera la di yo, ya que estaban las noticias en la tv, y al salir zp, me fui del salon diciendo, ahora vuelvo voy a vomitar, se quedaron todos blancos, y me preguntaron es que no te gusta tu presidente, imaginaros mi respuesta.
Comenzaron a hablar de los atentados del 11M y yo delante de la vasca les dije lo que pienso al respecto, el salon subia de temperatura por momentos, y yo serena hablando sin cortarme, sin miedo, como soy yo. El punto fuerte fue cuando hablando del 11S y el 11M me dijeron los dos moros que ellos se alegraron, ya que el occidente pagaba con sangre igual que ellos pagaban con la suya refiriendose a palestina, irak etc, en este punto mi estomago no podia mas, la sangre me hervia, me explicaban que los atentados fueron en defensa propia.
Entonces de mi boca salieron las palabras siguientes, por esa regla de tres yo ahora mismo os puedo matar a vosotros tres a los dos musulmanes por matar compatriotas mios y a la vasca por matar a mi gente.Se quedaron sin palabras, y luego seguidamente les dije que clase de Dios es el vuestro que premia a la gente que se suicida, que clase de gente sois vosotros que os alegrais de que mueran miles de personas inocentes, en fin creo que dije cosas duras que no voy a reproducir, pero no me arrepiento.
Nadie viene a mi Pais a reirse de nosotros.
Como supondreis no he vuelto a quedar con ellos, y mi amiga gracias a Dios se ha separado de dicho ser.
En fin que lo que hay metido en España no lo sabemos, y es mas nos pasara como a troya, el caballo ya esta dentro de nuestras fronteras, a nosotros de sellar la puerta para que no nos pillen dormidos y nos quiten lo que es nuestro.
Estemos alerta.
Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 14:56:00 CEST

[171] Escrito por: Bil - 11 de abril de 2007 14:47

El otro día se hablaba de mentes contaminantes. Sinceramente creo que para nuestro ecosistema la mente más contaminante es Umbral que a través de su émulo Adrede nos deja el blog como una geórgica.

-------------------

Dinos, Bil, ¿alguna vez has creído algo insinceramente? ¿Qué se siente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 15:00:00 CEST

11 abril, 2007 - 10:16 - Juan Cruz

Lentitud
Muchas veces he regalado el libro "Del buen uso de la lentitud", del francés Pierre Sansot, editado por Tusquets, y ahora me lo he encontrado yo mismo en la estantería, y lo he abierto por la primera página, la de las dedicatorias o la de las frases. E incluye una frase de Pascal que les regalo en esta mañana que en Tenerife, en el sur, amaneció luminosa, el mar quieto, la brisa en su sitio, el cielo como un regalo nítido del sol; un momento que requiere de nosotros lentitud, o por lo menos capacidad para saborear el tiempo como si fuera la eternidad. Platón decía que cuando la eternidad se mueve la llamamos tiempo. A veces el tiempo, incluso el que se mueve, se parece a la eternidad, pero esta es otra historia.

He aquí la frase de Pascal con la que se abre el libro sobre la lentitud: "Toda la infelicidad de los hombres proviene de una sola cosa: no saber estar inactivos dentro de una habitación".

Acaso quieren glosarla. Si tienen tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 15:02:00 CEST

LA PÁGINA NO HACE CONTROL DE LAS FIRMAS

Franco, Espinete y Polanco, entre los firmantes del manifiesto de los intelectuales contra el PP

Esta semana ha reaparecido la Asamblea de Intervención Democrática, una organización pantalla de intelectuales cercanos al PSOE que surgió en febrero de 2004 con un manifiesto contra la "regresión democrática", que identificaban con el PP. Ahora vuelven a presentar un manifiesto en el que relacionan a los populares con "la crispación". El texto se presentó firmado por "mil intelectuales", pero la falta de control de las rúbricas lleva a que aparezcan adhesiones como "Espinete (Actor e intelectual)" o "Francisco Franco Bahamonde (Cineasta)".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 15:04:00 CEST

Tú no has leído a Virgilio, Bil.

Ni siquiera has leído El asno de oro.

Sólo lees libros de divulgación científica y manuales de autoayuda.

Recuérdalo tú y recuérdalo a otros: mientras los demás niños -Bil o Mercutio- escribían a lápiz los dictados de la señorita Carmen, Adrede, niño posibilista, bic en mano, vertía al noble castellano de Castilla La conjuración de Catilina.

-"Este niño escribe mejor que Pemán" - decía el padre Eliseo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 15:05:00 CEST

Que repugnancia produce Rosa Montero,comparar a Zapatero con Rajoy,desde luego son más honestos los sectarios,que estos tramposos

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de abril de 2007, 15:06:00 CEST

Salió la cabra.
:)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 15:10:00 CEST

Por motivos de salud no he podido regalarles los sentidos con mi prosa estos últimos días. Aún estoy pachucho, así que me prodigaré poco.

Les dejo con el dúo sacapuntas del blog, Bil/Mercutio, capaces de sacar una chistera de la perilla de Mercutio o un palomo cojo del culo de Bil.

Me las piro, vampiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 15:12:00 CEST

170] Escrito por: goslum - 11 de abril de 2007 14:47

Enseñen al que no sabe y lo ignora casi todo (servidor) y aclárenme una duda. Si Poncio Pilatos se lava las manos y dice que si quieren matar a Jesucristo que lo hagan ellos (los judíos)… ¿por qué al final lo matan los romanos?


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Lectura del Evangelio según San Mateo 27, 22-23.26

Pilato les preguntó: «¿y qué hago con Jesús, llamado el Mesías?» Contestaron todos: «¡que lo crucifiquen!» Pilato insistió :«pues ¿qué mal ha hecho?» Pero ellos gritaban más fuerte: «¡que lo crucifiquen!» Entonces les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de azotarlo, lo entregó para que lo crucificaran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 15:13:00 CEST

No hay duda de que Juan Cruz entró en El país por su habilidad con la lengua. Sería bárbaro si además supiese escribir...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 15:14:00 CEST

[180] Escrito por: Adrede - 11 de abril de 2007 15:10
Me las piro, vampiro.
-------------------------
Hasta luego, borrego.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de abril de 2007, 15:16:00 CEST

"Prodigar poco" es una excelenta cagarruta de despedida. Que te mejores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 15:18:00 CEST

173] Escrito por: sarónico - 11 de abril de 2007 14:52

En el blog de Moa:

hispana dijo el día 11 de Abril de 2007 a las 14:34:
Os cuento cosas que me han pasado estos ultimos dias:
Tengo una amiga Española casada por el rito musulman con un tunecino, al ser mi amiga, otorgue el beneficio de la duda a su marido y los amigos de este.Un dia comiendo cous-cous en casa de mi amiga, nos juntamos el tunecino, el argelino casado con una vasca(madre mia)y yo.
---------------------------

O sea que la madre de hispana, siendo vasca, está casada con un argelino y no con un vasco, como manda el Padre Arzalluz.

Yo creo que el tonto de hispana, de quien me he mofado largamente en otros blogs, debería aprender nociones básicas de sintaxis, prosodia y termodinámica.

 

Escrito por: Blogger null - 11 de abril de 2007, 15:19:00 CEST

Antena3 dedicó el domingo a la Formula 1 0 segundos de los 20 minutos que duraron sus noticias deportivas.

.

Estas son las noticias más leídas a esta hora en elmundo.es:
1.Italia crucifica a Massa
2.Raikkonen: 'En Malasia fue como jugar al 0-0'
3.Díaz de Mera comunica su fuente al juez
4.McLaren ya cree en el título Mundial

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 15:21:00 CEST

pues que quieren que les diga... Lo de romano, no me lo termino de creer, pero decir tiene un estanco es de traca. Un poco de respeto Edgardo, que no somos tontos..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 15:28:00 CEST

diarioiberico.com

Mandan los etarras y los separatistas vascos y catalanes"

El periodista Federico Jiménez Losantos, en una nueva entrega de sus críticas al Gobierno de Rodríguez Zapatero, ha llegado a asegurar en una de sus últimas columnas de opinión publicadas en El Mundo que "mandan más que nunca los etarras, vaya que sí, y con ellos los separatistas vascos y catalanes". Según añade, "tras ellos los socialistas y comunistas, cuya diferencia es prácticamente inexistente, en lo exterior y en lo interior".

Según argumenta, "mirando atrás, con ira o con nostalgia, es imposible encontrar otro momento en la vida de la democracia española en que la banda separatista vasca [ETA] haya tenido a toda la clase política, periodística y judicial tan sometida a su arbitrio, tan propensa a admitir su tiranía. Ni cuando los etarras eran capaces de asesinar a más de 100 personas al año, en tiempos de UCD, cabe recordar una situación tan vergonzosa como la actual".

Para Losantos "ni en los peores tiempos de Suárez podía pensar nadie, amigo o enemigo, que el Gobierno en pleno, con su presidente a la cabeza, no hacía todo lo que estaba en su mano para luchar contra ETA, en todas sus ramas y variantes criminales".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 15:29:00 CEST

«ETA surge del franquismo: la fundan los vencedores de la guerra en el País Vasco»

ANTONIO ASTORGA. MADRID.

Martín Abadía es un cazador maldito, y salvaje, al que un rayo desmembrará en dos, y lo convertirá en pura entelequia. Martín Abadía es un depredador astuto y amoral que durante medio siglo campará a sus anchas por un inmenso coto de caza salvaje, origen del mito paneuropeo. Esa leyenda la utilizan los antropólogos para describir el cortejo de depredadores que, surgidos del infierno, recorren los bosques de noche. Son las mesnadas del odio, la santa compaña, el ocaso de los dioses. «Y el núcleo de la religión nacionalista en el periodo de ascenso del nazismo en Europa», apunta Jon Juaristi, ensayista, linguista y colaborador de ABC, que debuta en la novela, apasionantemente escrita, con «La caza salvaje» (Planeta), premio Azorín. La caza salvaje es un mito suicida del terrorífico siglo XX y la moral del depredador.
Es la pura ética del protagonista del relato de Juaristi, Martín Abadía, un cura nacionalista vasco sin carácter que ha perdido la fe en Dios y que funciona por el mundo con la idea de Karamazov: «Si Dios no existe todo está permitido». En un tiempo de asesinos ese depredador infame e indigno también se apunta a los asesinos. Es la metáfora del País Vasco, escruta Juaristi: «La caza salvaje es la misa negra de un mundo caído, lo más parecido al infierno, donde el bien cohabita en el rasgo altruista».
Martín Abadía, de gudari a nazi
«La caza salvaje» no es una novela anticlerical, sino que está aliñada de aventura, tragedia edípica, melodrama y relato hematófago. Martín Abadía comienza luchando junto a los gudaris que defienden la República española, y cierra su medio siglo de tráfago fulminado por un rayo. ¿Cincuenta años de engaño y traición plenamente actuales? «...Y de trapicheos y trapacerías que pueden verse como la metáfora del nacionalismo vasco, aunque no quería bajar del nivel de la alegoría -dice el autor-. El nacionalismo vasco ha estado muy marcada por el oportunismo y la deslealtad, hasta con la República».
Martín Abadía es un hombre sin atributos, un «moderno» que cree que todo se reduce a la violencia y la voluntad de poder, en un nivel modesto y cutre: «Pero no hay demasiada diferencia entre la falta de ética de Martín Abadía y la falta de ética de los dictadores, donde si hay un principio supremo es la voluntad de poder de cada uno. El perfil de Abadía es un perfil muy típico del fin de la modernidad: absolutamente sangriento en la Europa del siglo pasado». Cínico y reo de su ficción, Martín Abandía no tiene filosofía y contempla el mundo como una especie de coto de caza privado. «Es la moral del cazador que sustituye a la moral del guerrero y del clérigo». Martín Abadía, el cazador maldito, se inventa historias allí donde recala (abrazando a los franquistas, luchando junto a los gudaris o entregando a la Gestapo a los judíos a quienes se supone que va a ayudar a escapar de Francia, pero de cuyos bienes se apropiará): «Abadía es un fingidor. En ese sentido se acerca mucho, digamos, a la figura del literato de ficción, al novelista. Hubo muchos personajes así en la Europa de los años treinta, cuarenta. Tiene una idea fija, que es sobrevivir caiga quien caiga, una especie de conmovedora voluntad de sobrevivir sobre una filosofía muy básica: engañando, mintiendo, traicionando». Juaristi desmonta la necesidad de lo absoluto de los totalitarismos, «que es un absoluto nihilista». Varias generaciones del siglo XX han sido marcadas por esa nada absoluta. ¿Por qué? «Porque la nada absoluta contiene una promesa de felicidad, que es en definitiva: si Dios no existe, todo está permitido, con lo cual esa sed y deseo de libertad absoluta y de ausencia de ley ha señalado a muchas generaciones. La paradoja es que la ausencia de ley se acaba manifestando históricamente en el totalitarismo. La opción sin sentido es la del totalitarismo, la tiranía y el infierno», observa.
La zorra y el rebaño
¿Confiar, por tanto, al Partido Nacionalista Vasco la labor de construir la Comunidad Autónoma es una opción sin sentido que equivale a poner a la zorra al cuidado del rebaño? «Sí, es así -responde Juaristi- porque realmente si hay un motor, un impulso utópico en el nacionalismo vasco, es la supresión de toda ley. Es un extraño partido etnicista que apela a un anarquismo, y obviamente no es el nacionalista un partido para crear países o naciones. Es más bien, en su origen, la rebelión del privilegio contra la ley. Desaparecido el privilegio, se pierde de vista la ley por completo en el contexto nacionalista». ¿El nacionalismo es una caza salvaje e incestuosa? «El nacionalismo tiende a la endogamia estricta porque es racista», denuncia Juaristi. Como ETA, que «surge del franquismo vasco; es una evolución de fuerzas nacida dentro del régimen del franquismo en el País Vasco. Los padres y fundadores de ETA formaban parte de los vencedores de la guerra», explica. Abadía nunca deja de ser nacionalista, y en un guiño unamuniano el autor se convierte en personaje para comunicarle al cazador maldito su destino: Abadía es un fantasma en la mente de otro, reflejo, pura entelequia.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 11 de abril de 2007, 15:31:00 CEST

[0] - ¿DIOS HA MUERTO?

///////////////

* [¿Y nos pregunta...?]

¿Y nos pregunta si es que Dios ha muerto?
¿Y se inquiere si está muerto de veras?
Bien muerto está, que yo lo he visto yerto
en un madero, entre oros y entre ceras;
un morir no fingido que era cierto,
tan triste fenecer entre quimeras.
[¿Y aun esos que lo matan cada día,
nos dicen que está vivo todavía?]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 15:31:00 CEST

No me pasas una, Bil. Se nota que sueñas conmigo. Podría uno argumentar que me prodigo hoy menos que de costumbre, pero qué más da.

Te recomiendo la lectura del siguiente artículo, ilustrado con un retrato de tu amigo Mercutio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/30/sexo/1175252769.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 15:33:00 CEST

Oiga Fedeguico, ¿es que no va a firmar usted el manifiesto ese de los subvencionados?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 15:48:00 CEST

Eso, eso, que firme Fedeguico. Hay que apoyar a los que le pagan a uno el sueldo y más en su caso, con esos 11.800 € netos al mes que dice que gana. ¿Qué pasa Fede?, ¿lo pasó usted mal en los años de Aznar?, ¿no le trató bien el Director General?. Es que en empresas semipúblicas como la suya ya se sabe, cuando no mandan los de uno...

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de abril de 2007, 15:50:00 CEST

No quería hacerte daño, Adrede, de hecho creo que nadie iba a prestar mucha atención a lo de *prodigar poco*, pero en fin, si lo has querido explicar, tú sabrás. Pa mí que te ha quedado como soltar una cagarruta y después olerla.

 

Escrito por: Blogger olo - 11 de abril de 2007, 16:00:00 CEST

[139] Escrito por: Mercutio - 11 de abril de 2007 13:37

(…) Es Vd. el único tipo de toda esta caterva de intelectuales que me trata como si yo fuera capaz de cosas así: detectar sus errores, decirle algo útil. Como ve, intento mantener su engaño todo el tiempo que puedo.
--------------------------

Chapó, gran Mercutio. De los blogueros que pululamos por aquí, usted es uno de los que tiene un sentido del humor más fino (como el oido) y agudo (como la vista). Y no lo digo solo por el párrafo que he copiado. Le agradezco el que en tantas ocasiones nos haga reir por sorpresa, al volver la esquina.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007, 16:06:00 CEST

¿Quién dijo esto?


"Zapatero, podrían haber sido más agradables, lo sé.
Lamento que la materia que nos ocupa… (Rumores.)
Sí, es que lo sé. Lamento que la materia que nos ocupa
y el respeto a la verdad no me lo permitan. Pero no olvide
que, tanto si le gusta como si no le gusta, a la hora de la
verdad, su único aliado fiable seré yo. (Rumores.—
Aplausos.) Sí, sí. Y si las cosas se ponen feas, lo cual no
es imposible, cuando se apaguen las luces de la fiesta y
haya que apretar los dientes, el único que estará a su lado
seré yo. Y no me gustaría, si llega ese momento, tener
que repetir este mismo discurso"


¿Y esto?

La credibilidad del llamado proceso es
cero y conviene recordar una cosa, señor presidente del
Gobierno, porque es importante: no se puede dialogar,
es el abecé, (Rumores.) ni en esta materia ni en ninguna
otra, bajo la amenaza o el chantaje; no se puede dialogar.
Si usted no cumple, le pondrán bombas y, si no hay
bombas, es porque ha cedido. (Fuertes protestas.—
Varias señoras y señores diputados: ¡Qué barbaridad!)
Sí señor, sí.

 

Escrito por: Blogger Selma - 11 de abril de 2007, 16:08:00 CEST

[197] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007 16:06
------
Ehhh.... ¿un señor con barba?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 11 de abril de 2007, 16:10:00 CEST

Es evidente que Juaristi no tenía su día cuando le respondió a Antonio Astorga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2007, 16:11:00 CEST

¿A que lo he adivinado? Qué lista soy.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de abril de 2007, 16:12:00 CEST

Lo de los "inteletuales" ¿Va en serio?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes