<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 abril 2007
Cifras y letras
Rogamos disculpen esta interrupción.

La buena noticia: el ochenta y tres por ciento de los chinos sólo consume artículos de primera necesidad. Bueno: y tabaco.

La mala: un diecisiete por ciento son muchos chinos.

Claro que hablo nada más que de lo que podríamos llamar consumo final. Pero el asunto se pone llamativo de verdad cuando analizamos el consumo nacional, porque ahí China encabeza la clasificación, por delante de Estados Unidos -e incluso de la Unión Europea considerada como una unidad.

Los chinos se meriendan la mitad de la producción cementera mundial, una tercera parte del acero, entre una cuarta y una quinta parte del cobre y el aluminio, y son el segundo importador de crudo, sólo por detrás de los estadounidenses. En materias primas, devoran el treinta por ciento de la producción global. Esa importación de materias primas, junto con la de maquinaria, se incrementa aproximadamente en un treinta y cinco por ciento al año desde los noventa. El consumo en vehículos superó el año pasado al japonés. Los chinos gastan el doble de acero -y de carne- que los norteamericanos; y un cuarenta por ciento más de carbón y cereales. A pesar del inicio de esta entrada, también son los primeros en el consumo de bienes como televisores -chinos-, móviles -también chinos: unos cuatrocientos millones- o electrodomésticos -mayoritariamente, extranjeros.

La mitad de los cerdos del planeta son chinos. Y una de cada cuatro grúas.

Su crecimiento económico está muy controlado por el estado, para evitar un calentamiento inflacionario que podría suponer una catástrofe. Por eso se limitan a un nueve o diez por ciento anual. Por el momento pueden hacerlo, ya que el consumo doméstico, por ejemplo, supone sólamente un cuarenta y cuatro por ciento del producto interior bruto, mientras que en el resto del mundo anda sobre el sesenta. En 2004, el cuarenta y cinco por ciento del PIB provino de las inversiones estatales. Pero este porcentaje baja cada año.

En China existen sucesos económicos que no se dan en ninguna otra parte, originados simplemente por la cantidad. Las vías de transporte terrestres son insuficientes, por lo que desde hace algún tiempo se estimula la creación de astilleros. Curiosamente, esto crea un nuevo problema: cómo hacer llegar el acero para fabricar más barcos cuando algunos puertos tienen atascos que duran semanas.

Van a su ritmo, pero saben lo que hacen: en 2004, China tuvo un superávit en su balanza de pagos de treinta y tres mil millones de dólares. Si se excluyera el negocio con Estados Unidos, habría tenido un déficit de cuarenta y siete mil millones. Al año siguiente, sin contar a los EEUU, China obtuvo un superávit de diez mil novecientos millones de dólares.
Sus exportaciones totales, entre 2004 y 2005, crecieron un treinta y siete por ciento hacia Estados Unidos, un cuarenta y dos por ciento hacia el Reino Unido, un cuarenta y cuatro hacia Alemania y un setenta y cinco hacia España.

En China se licencian al año más ingenieros que en Estados Unidos y la Unión Europea juntos.
Pierre Cardin tiene treinta fábricas en China. Alguna de ellas tiene cuarenta mil trabajadores.
Volkswagen obtuvo en 2004 un tercio de sus beneficios mundiales en China. General Motors, en el mismo año, una cuarta parte de los suyos.

Si acercamos el foco sobre las personas, en la lista de individuos más ricos de China según los estudios anuales de la Chinese Academy of Social Sciences, quien estaba en 2002 en el puesto quincuagésimo ganaba seis millones de dólares al año; este año, ese puesto lo ocupa quien obtiene ciento diez millones de dólares al año.

Cada curso se licencian cuatrocientos mil chinos; finalizan un máster cuarenta mil; obtienen un doctorado ocho mil.

He intentado copiar también algunas de las previsiones macroeconómicas para las próximas décadas, pero no acertaba con las teclas. El temblor, ya saben. Todo lo anterior son datos actuales o recientes.

Hechos.

Ahora podemos seguir hablando del cambio climático y las nacioncitas.
(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 10:15:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 205
1 – 200 de 205 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 1 de abril de 2007, 10:19:00 CEST

Por cierto, a Grongen se lo han debido comer los chinos porque no acaba de enviar su entrada.

Buenos días.

Hoy, tras Mercutio, toca, entre otros, el Defensor del Lector contra el Guarro Enmascarado ¡lucha a muete!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de abril de 2007, 10:21:00 CEST

propuesta de título:

'Chifras y letras'

 

Escrito por: Blogger libertador - 1 de abril de 2007, 10:30:00 CEST

...en el día de hoy...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de abril de 2007, 10:32:00 CEST

El Defensor de la Cosa, querido cucurbitáceo.

Ladrillos:

- especialmente agitados

- La decisión del Partido Popular de sancionar informativamente a este periódico [ein?]

- En su mayoría han sido de solidaridad con el diario y con Jesús de Polanco. Pero también ha habido lectores que han protestado porque consideran que la intervención del presidente de la empresa arrasa o al menos hipoteca la independencia del diario tanto en su línea editorial como en su línea informativa. [ah, existen dos líneas]

- Con todo el respeto que me merecen los lectores, incluidos los más críticos, [firmado, el defensor del lector]

- mal vamos.

- Hablemos, por tanto, de independencia y de neutralidad. [he leído posts peor escritos]

- A riesgo de parecer tan pedante como ingenuo, les diré que creo

- ofreceremos a los lectores dos servicios [carta de servicios, firmado el defensor del Lector]

- Ahí descubrimos nuestros miedos, nuestras pasiones o, sencillamente, nuestros prejuicios

- esa visión del mundo [en vilo]

- las espaldas anchas

- Ha sufrido atentados, campañas de desprestigio e insidias varias. [ahora se trata de?]

- Y así llevamos 31 años. Sin arrogancia, pero con orgullo. [firmado, el defensor del lector]

- existen contradicciones [existían, se han resuelto]

- una declaración que escuece a algunos. Sobre todo a los que no han podido someter el diario a sus presiones. [firmado, el defensor del lector]

- Ningún partido político nos sostiene ni nos hunde. [El País, ¿se hunde?]

 

Escrito por: Blogger libertador - 1 de abril de 2007, 10:40:00 CEST

los de elpais están giñados. polanco ha dicho: "...detrás de mi el diluvio..." no, mejor. ha dicho: "..pá lo que me queda en el convento me cago dentro..." y los ramonets, javierets, janlisets y compañía están giñados porque serán ellos los que se van a tragar el marrón cuando esta farsa de gobierno caia estrepitosamente y tengan que afrontar responsabilidades judiciales por asuntos feos, feos, feos.

si son ustedes proveedores de alguna empresa del grupo prisa más les vale tener asegurado el cobro de sus servicios óproductos en CyC...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 10:50:00 CEST

Buenos días. Un saludo a Melcutio y le lecueldo que se ha olvidado de las nalanjas de la China, na na, China, na na...

(Traducción de A. Barrachina y Eva loko mía)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de abril de 2007, 10:50:00 CEST

(0)

suerte que paró Mercutio, porque el temblor no es que llegue, es que será un tifón, no en vano el 25% de la población va a querer decir muy seriamente lo que le interesa, si han interiorizado que el Imperio del Centro engloba todo el planeta y no sólo el interior de la muralla, nos toca poner mandarín en los planes de estudio, ya!!
si lo que he dicho algunas veces del tiempo acelerado, que no somos capaces de visualizarlo, pues para aceleración la china; aquí podemos estar hablando de nacioncitas, como contaba el chiste cuando pujol estaba de visita oficial en china y decía "som 6 millions", y le respondían amablemente ¿y en qué hotel se alojan? -y puede aplicar el chiste a españa entera-, pues cuando la marea nos cubra podremos decir: y qué bien nos lo pasábamos (sangre, sol y moscas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 10:51:00 CEST

"" El periódico, mi experiencia directa se limita a los últimos 25 años, lo han escrito y lo escriben los periodistas. De ellos, de nosotros, es la responsabilidad de lo que se publica o de lo que deja de publicarse. El consejo de administración dirige la empresa, nombra a directores y los puede destituir, pero el diario lo hacen los periodistas..."", escribe el defensor de El país, hoy.....

Pues va listo; siempre he creído que lo gacían los lectores. Más adelante a los lectores solo les concede "influencia" ... Van listos en El Pais...Siguen despeñándose por la pendiente abajo, sin frenos.

En la entrevista de hoy en el ABC, Fernando Savater se despacha a gusto y lleno de sentido común:

""...me duele y entristece ver cómo tanta gente se ha revelado mucho más sectaria y vendida al Gobierno de lo que creía, y mucho más dispuesta a decir lo que sea con tal de que no vuelvan «los otros». Son personas a las que tengo afecto, y la tristeza me impide dar nombres"".

A Saveter le faltan dos minutos para ser también expulsado de la secta prisaica. Aquí no se toleran herejes, ¡faltaba más!.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 10:55:00 CEST

LOS RESULTADOS YA HAN SIDO REMITIDOS AL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ

El análisis pericial de los explosivos del 11-M demuestra que en El Pozo no estalló Goma2-ECO

Según ha podido saber LIBERTAD DIGITAL, el análisis de las muestras de los trenes del 11-M está prácticamente finalizado y los resultados confirman lo que los análisis previos habían detectado: en la masacre de Madrid no se utilizó Goma2-ECO, sino Titadyne o alguna otra dinamita similar. En la muestra de polvo de extintor hallada en uno de los focos de la estación de El Pozo ha aparecido nitroglicerina, nitroglicol, dinitrotolueno y nitrato amónico. Ni la nitroglicerIna ni el dinitrotolueno forman parte de la composición de esa Goma2-ECO que la versión oficial decía que se había utilizado. Sin embargo, esos cuatro componentes sí que forman parte de algunos tipos de Titadyne y de otros modelos de dinamita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 10:58:00 CEST

Va a la tele a curar su miopía y sale con tetas nuevas y gafas

31.03.07 @ 21:53:40. Archivado en Desde dentro

(PD/Agencias).- Se abre el telón y aparece una miope que acude a operarse la vista. Se cierra el telón y vuelve a aparecer la cuarentona postulante con exuberantes tetas, nariz respingona y las mismas gafas con las que entró en quirófano. ¿Cómo se llama el concurso?

Una mujer que quiere dejar de ser corta de vista, un marido que no aprueba su paso por un «reality» de cirugía y un cúmulo de irregularidades son los elementos de una rocambolesca historia que ha puesto de relieve una (nueva y no por ello última) denuncia de la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, contra el espacio de Antena 3 «Cambio Radical».

QUEJAS DE MÉDICOS Y ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

La Organización Médica Colegial ha cuestionado el programa por frivolizar la cirugía estética. Organizaciones de consumidores y feministas se han sumado a estas críticas y advierten además del "machismo" de la publicidad, señalando que vincula la autoestima de la mujer sólo con el aspecto físico.

"Debemos criticar la instrumentalización de la medicina en un espectáculo poco respetuoso con la dignidad de las personas" señala el comunicado de los médicos, mientras recuerda "la especial responsabilidad de no promover un concepto consumista de la salud, evitando despertar falsas esperanzas o propagar conceptos infundados. [...]. Por último, ponemos en duda la validez del consentimiento en pacientes que reciben un tratamiento médico gratuito a cambio de participar en un espectáculo mediático que rompe la tradicional intimidad y confidencialidad que debe rodear el ejercicio de la medicina".

La asociación El Defensor del Paciente ha pedido la retirada del programa. La ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha afirmado esta semana que "los organismos responsables y las sociedades científicas van a estar atentas a todo lo que ocurra", pero que de momento no ha visto "ninguna razón que obligue a intervenir".

LA MIOPE DE LAS GRANDES TETAS

En su segundo intento por pasar a la fama catódica, la protagonista de la historia fue seleccionada por la productora Boomerang para participar en el concurso.

Asesorada por los expertos (siempre según la versión del cónyuge), la aspirante aceptó hacerse una liposucción, operarse de la nariz y agrandar sus pechos con implantes de silicona, además de la ansiada cirugía refractiva en la popular clínica Teknon.

Sin embargo, cuando sólo le quedaba despedirse de sus dioptrías, la paciente sufrió una intolerancia a la anestesia que la mantuvo en la UCI durante tres días.

El marido, que asegura que no fue informado de esta «grave eventualidad» -estaba «apagado o fuera de cobertura», según aseguran fuentes conocedoras del caso-, aprovechó el revés para llevarse a su señora a casa.

Ya fuera del concurso, no cesaron las desaveniencias del esposo con el espacio, una afrenta cuyo último cartucho es la denuncia, a través de la organización Defensor del Paciente, de los hechos ante Sanidad.

La privada de San Sebastián de los Reyes ha rehusado hacer comentarios al respecto amparándose en los contratos de confidencialidad firmados entre la productora y los concursantes aunque, según las fuentes antes citadas, la mujer aspiraba desde el primer momento a las intervenciones plásticas a las que fue sometida.

Boomerang TV ha expresado que desde este programa «no se incitan ni sugieren intervenciones que no sean deseos expresados previamente por los participantes.

Hasta la fecha no ha habido ningún problema médico que haya puesto en riesgo la salud de los participantes». El comunicado concluye que «hasta la fecha, todos los concursantes han mostrado su satisfacción y no se ha recibido ninguna queja ni denuncia en sentido contrario

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de abril de 2007, 11:03:00 CEST

* [0] - CHINA Y LOS CAMINOS DEL SEÑOR.

//////////////////

'Porque China es el más grande de los hechos que pasman y asombran en el mundo moderno, y no solamente por su edad o su tamaño geográfico. Es la más antigua de las naciones vivas con una cultura continua; tiene la mayor población; fue una vez el más grande imperio del mundo, y fue un país conquistador; dio al mundo algunos de sus inventos más importantes; y en los reinos del arte se ha remotado a las alturas cuando otros no han hecho más que agitar las alas.

Y, sin embargo, es hoy
[hacia 1935] sin duda, la nacion más caótica y peor dirigida de toda la tierra, la más patética y desvalida, la más incapaz de de animarse y seguir adelante. Dios, si es que hay un Dios, tenía la intención de que fuera una nación de primera clase entre los pueblos de la tierra, y ella ha preferido ocupar con Guatemala un sitial secundario en la Liga de las Naciones; y toda la Liga de las Naciones, con la mejor voluntad del mundo, no ha podido ayudarla: no ha podido ayudarla a poner su casa en orden, a contener sus guerras civiles, a salvarse de sus sabios y sus militares, sus revolucionarios y sus políticos.

Entretanto, y este es el hecho más asombroso, ella se preocupa muy poco de su propia salvación. Como un buen jugador, aceptó la pérdida de un trozo de su territorio, que tenía el tamaño de Alemania, sin parpadear siquiera
[a manos del Japón]. Y mientras el general T'ang Yülin batía un record mundial de retiradas y perdía más de un millón de kilómetros cuadrados en ocho días, dos generales, tio y sobrino, combatían entre sí en Szechuen para poner a prueba sus fuerzas. Comienza uno a dudar de que Dios gane al final, de que Dios pueda ayudar a China a convertirse en una nación de primera clase a pesar de sí misma.

Y otra duda asoma a la mente: ¿Cuál es el destino de China? ¿Sobrevivirá como sobrevivió tan felizmente en el pasado, y en una forma que ninguna otra nación antigua consiguió? ¿Se propuso en verdad Dios que fuera nación de primera clase? ¿O no es más que 'el aborto de la Madre Tierra'?

[Lin Yutang, en el Prólogo de su "My Country and My People"]
_______________________

Pues visto lo transcrito y lo que se dice en la anotación de hoy, y cómo y de qué manera China ha llegado a donde ahora mismo está, solo cabe exclamar: ¡En verdad, en verdad que los caminos del Señor Dios son inexcrutables!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 11:06:00 CEST

Señol Vele, me ha gustado mucho lo de ayel de la tole de Babel.Eso pasó pol no sabel chino.

(Traducción de A. Barrachina y Lucía Esquevalía)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 11:07:00 CEST

A la velocidad que estas cifras se actualizan un dato de hace 3 años vale bien poco, pero recuerdo haber leído entonces que China ya tenía más millonarios que Alemania. La importancia del hecho, según el artículo, no estaba en la relación millonarios/población total, asunto de carácter interno, nacional, sino en que este tipo de cifras absolutas resultan desequilibrantes en el contexto internacional, como antiguamente tener más cañones que el vecino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 11:17:00 CEST

Señolita Blazil...yo si que soy un tlactol amalillo...

(Traducción de A. Barrachina y Vanesa Savaness)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 11:19:00 CEST

Buena entrada, Mercutio.
Y ahora que viene a cuento…

PELIGROSIDAD FACIAL


Heshu-Shi-Tho era un chino cordial y afable que vivía en Cantón. Estaba completamente enamorado de su señora, Kon-Shue-Lo, bella mujer que le había dado dos hijos, uno de ellos negro.
Ambos eran felices (ella más que él, para qué vamos a engañarnos) y siempre estaban besándose.
Heshu ya había sido alertado por su amigo Mah-Nho-Lín, de que su señora no le estaba siendo todo lo fiel que exigía el respeto matrimonial.
- ¡Tonterías! -la defendió Heshu.
- Entonces, ¿qué me dices del niño negro? -atacó Mah.
- Ella me preguntó si me daba igual tener un niño negro y yo le dije que sí.
- Ya.
Pero Heshu, cierta tarde que volvía del trabajo, escuchó besos en una casa del camino.
- ¡Es ella! -pensó en voz alta, y a punto estuvo de ser sorprendido.
Espero a que la mujer saliera, y en efecto, era Kon. La siguió hasta el hogar.
- ¿De dónde vienes?
- De mi clase de swahili.- Y él trató de probarla sagazmente:
- ¿Ah, sí? Pues dime como se dice tonto en esa lengua.
- Swahilipollas.- Y ella lo desarmó.
A partir de aquel día los celos se apoderaron de él. Rugía de ira, bramaba de odio, barritaba de impotencia y tocaba el piano de oído. Era una bestia herida que estaba dispuesta a todo. Y como la ciega venganza casi nunca es buena, aunque sí bastante práctica, Heshu decidió disolver sus celos en la sangre de su rival.
Lo siguió por calles, entre multitudes, por plazas, mercados, casas de lenocinio, dos lecherías y al final, en mitad de una callejuela, lo apuñaló durante un buen rato.
- ¿Qué has hecho, amigo mío? -preguntó una voz anonadada por la sorpresa.
- ¡Mah-Nho-Lín!,¡Tú! -comprobó el hombre cuando ya se estaba dando la vuelta para marcharse.
- ¿Se puede saber por qué me estás matando? -imploró con una vocecita apagada por el interruptor de la agonía.
- ¡Ho-Lhín, qué error! ¡Como nos parecemos todos tanto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 11:20:00 CEST

Partido de fútbol Barça- Depor anoche en TV3. Minuto 9 de la segunda parte. Marca el 2-0 Eto’o. Un comentarista, Xavi Torres:
- El Barça se acostará otra vez como líder de primera.
Faltaban 35 minutos para que terminara el partido. Tremenda falta de respeto hacia el equipo rival. Aunque soy del simpatizante del Barça me habría gustado que el Depor hubiera empatado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de abril de 2007, 11:22:00 CEST

Los datos son realmente impresionantes, mercutio.

El mundo está cambiando, y cómo, mientras aquí los paisanos miran el ombligo de sus nacioncitas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 11:29:00 CEST

Si señol Goslum...eso es un cuento chino de veldad y no lo los que hacen en Japón.

(Traducción de A. B. y Melissa Pasiflora)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 11:30:00 CEST

[9] Escrito por: Anne Selma - 1 de abril de 2007 10:55
--------------

- Una (1) muestra de un (1) foco no "DEMUESTRA" un resultado GLOBAL.

- "Sin embargo, esos cuatro componentes sí que forman parte de algunos tipos de Titadyne y de otros modelos de dinamita."

Sí. De la GOMA-2 EC

 

Escrito por: Blogger null - 1 de abril de 2007, 11:32:00 CEST

EL PIS gratis total

JOHN CARLIN Fútbol - Internacional
Benditos sean los derrotados
JOHN CARLIN 01/04/2007


Vota Resultado 6 votos
"Si hubiera sido cuestión de esfuerzo y honestidad, habríamos ganado. Pero no se trata de eso". Kevin Keegan, seleccionador inglés en la Eurocopa del año 2000

En España (población: 45 millones de habitantes) se celebró la victoria 1-0 en casa contra Islandia (población: 300.000) por todo lo alto. En Inglaterra (población: 50 millones) la victoria 0-3 fuera de casa contra Andorra (población: 71.000) ha desatado una furia sin precedentes contra el seleccionador y sus jugadores.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
Aquí hay algo raro. ¿No eran los ingleses los aficionados más incondicionales del mundo, y los españoles los más caprichosos, los que acusan de entender el fútbol como otros la ópera? Para una selección de las llamadas grandes, ganar a Andorra, 163 en el ránking de la FIFA, en una eliminatoria de la Eurocopa 0-3 es un resultado más o menos equiparable con el de ganar 1-0 a Islandia, 86 en el ránking mundial. Ambas selecciones se llevan tres puntos y sus posibilidades de clasificarse para la fase final de la competición en 2008 siguen vivas.

¿Entonces, por qué los ingleses claman contra el seleccionador y sus jugadores mientras que los españoles aplauden el talento de Iniesta y la sabiduría de Aragonés?

Fue tremendo el espectáculo montado por los aficionados ingleses que viajaron a Barcelona el miércoles a presenciar la eliminatoria con el diminuto país pirenaico. No pararon de gritar obscenidades contra su equipo de principio a fin. La mayoría son irrepetibles, incluso en un periódico boicoteado por la derecha católica. El insulto más suave, repetido desde las gradas de manera hipnótica, como un canto gregoriano, era "¡sois una basura! ¡Sois una basura!..".

En épocas menos algodonadas que la nuestra les hubieran acusado de alta traición y enviado a la Torre de Londres a que les cortaran la cabeza. O quizá no, ya que existe el consenso entre los súbditos de su majestad de que Steve McClaren, el seleccionador, es quien merece la pena máxima. Con el dudoso gusto que caracteriza a los ingleses, un periódico publicó el jueves una imagen de McClaren en el banquillo volándose los sesos al grito de los aficionados de "¡Dispara! ¡Dispara!".

La diferencia esencial entre los ingleses y los españoles en cuanto a sus selecciones es de expectativas. Los españoles han llegado a un punto de resignación tal que una victoria, sea contra quien sea, es motivo de festejo. Los ingleses, pese a una trayectoria internacional igual de inocua que la española durante las últimas cuatro décadas, son incapaces de quitarse de la cabeza la idea de que les corresponde ser, por derecho divino, campeones del mundo.

Ya que hay tantas ganas, ¿por qué son una basura? ¿Por qué antes de ganar a Andorra empataron con Israel y con Macedonia, perdieron contra Croacia y perdieron, en un amistoso en Old Trafford, contra España? Todos los grandes cerebros del fútbol inglés -todos- se están rascando la cabeza para dar con la explicación y nadie tiene la más remota idea. Hay buenísimos jugadores , Terry, Gerrard, Rooney; la Liga inglesa es, hoy, la más fuerte; el deseo colectivo nacional de triunfar roza la psicosis. Pero nada. Se propone, hasta el aburrimiento, el viejo argumento de que hay demasiados jugadores extranjeros en Inglaterra, de que la presencia en la Premier de los Makelele, Cesc y Cristiano Ronaldo da una falsa imagen del poderío inglés. Y sí, es verdad. El problema es que la respuesta a este argumento (igual que cuando se aplica el mismo al enigma español) se resume muy fácilmente en una palabra: Italia. La Serie A está plagada de jugadores extranjeros pero la selección italiana nunca deja de ser altamente competitiva.

Lo que nos lleva, inexorablemente, al corazón del asunto. El problema no tiene nada que ver con el fútbol. El problemas es, sin duda, psicológico. Algo ocurre, o no ocurre, dentro de las cabezas de los ingleses cuando juegan para su selección que les pesa, les inhibe, les agobia, les reduce. Los alemanes, en cambio, que hombre por hombre casi nunca han sido mejores que los ingleses, y cuya Liga es manifiestamente inferior, se ponen la camiseta de su selección, oyen el himno nacional, y vuelan. Se convierten, como los italianos, en superhombres. Muy por encima de la suma de sus partes.

¿Habrá, dentro del enigma que es el cerebro humano, algún atisbo de explicación? ¿Alguna pista? Sí. Una, compensatoria. Que los ingleses ganaron la Segunda Guerra Mundial. Y los alemanes la perdieron. Una pena, hoy, para el pobre McClaren. Pero menos mal.

 

Escrito por: Blogger null - 1 de abril de 2007, 11:33:00 CEST

EL PIS gratis total


Javier Pradera NACIONAL
Revuelo de togas
Javier Pradera 01/04/2007



La política antiterrorista divide al mundo judicial.

EL MINISTERIO DEL INTERIOR ha enviado esta semana a la Fiscalía General y a la Abogacía del Estado la petición de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB) para registrarse como partido político. Los indicios de que la nueva formación intenta dar continuidad o sucesión en fraude de ley a la Batasuna ilegalizada por el Supremo en 2003 justifican esa solicitud de dictámenes jurídicos. La situación proyecta todos los focos sobre el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, que examinará en primer lugar el expediente recibido, y sobre la Sala Especial del alto tribunal, eventual destinataria de la probable demanda contra ASB presentada por el ministerio público.


La presentación de los estatutos de Abertzale Sozialisten Batasuna ante el registro de partidos concede un gran protagonismo al fiscal general y de manera eventual a la Sala Especial del Supremo
La aspiración del nacionalismo radical vasco a reintegrarse en el sistema democrático del que fue expulsado hace cuatro años por los jueces ni parece cumplir los mínimos exigibles por el ordenamiento jurídico ni encontrará un ambiente propicio fuera y dentro de la magistratura. Azuzada irresponsablemente por el PP, que acusa al Gobierno de romper la unidad de España y de rendirse ante ETA, la crispación política ha penetrado también en las instituciones togadas y está deteriorando gravemente la imagen pública de imparcialidad y de sometimiento exclusivo al imperio de la ley que los magistrados y los fiscales deben ofrecer a los ciudadanos. El alucinante empeño del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por sentar en el banquillo al lehendakari -supuesto cooperador necesario de un delito de desobediencia por haber recibido a los dirigentes de la disuelta Batasuna- contradice de manera provocadora el archivo definitivo por el Supremo de una querella temeraria de Manos Limpias contra la plana mayor del PSOE semejante por su contenido político.

Los demonios de la crispación también han invadido el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuya actual mayoría -elegida en 2001 por unas Cortes General con mayoría absoluta del PP- ha operado en esta legislatura como un ariete de la oposición al Gobierno. Los populares pagan el favor a sus aliados judiciales -acaudillados por el inefable presidente Hernando- utilizando su minoría de bloqueo en las Cámaras para asegurarles una permanencia indefinida en el cargo mediante el fraudulento sistema de boicotear la renovación del órgano de gobierno de la magistratura pendiente desde noviembre de 2005. La Sala Especial del Supremo sufre las consecuencias de la descarada politización partidista del actual CGPJ. El presidente Hernando cambió chapuceramente hace dos años el orden de antigüedad de incorporación al Supremo de varios nuevos magistrados para reforzar la mayoría conservadora en la composición de la Sala Especial; el escándalo ha sido tal que el Pleno del CGPJ se ha visto obligado a rectificar la cacicada.

Cándido Conde-Pumpido es una de las víctimas predilectas de la campaña de crispación del PP causante de ese politizado revuelo de togas en el mundo judicial. El conflicto latente entre el ministerio público y la Audiencia Nacional estalló con ocasión de la vista oral celebrada en la Sección Cuarta contra Otegi por un presunto delito de exaltación del terrorismo cometido en 2001 durante las exequias fúnebres de una etarra. El tribunal negó caprichosamente el aplazamiento solicitado por la fiscalía y forzó la celebración del juicio recurriendo a procedimientos rocambolescos. Sin duda, la retirada de la acusación por la fiscalía fue una decisión cuestionable: mientras el artículo 578 del Código Penal (en su versión del año 2000) no sea modificado o suprimido por su dudoso encaje constitucional, las amplísimas puertas de ese tipo delictivo indeterminado están abiertas a demasiados comportamientos. Sin embargo, la airada reacción de la Sección Cuarta no merece atenuantes: movidos por el deseo de poner en berlina al ministerio público, los magistrados dictaron una improcedente sentencia al margen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La fiscalía replicó con una durísima regañina al tribunal por ignorar el principio acusatorio y por faltar a la imparcialidad. Y la sentencia de la Audiencia Nacional ha servido de acicate para que la Asociación Víctimas del Terrorismo -con su lunático presidente a la cabeza- interponga ante el Supremo una querella temeraria al estilo de Manos Limpias contra el fiscal general y dos fiscales de la Audiencia Nacional.

 

Escrito por: Blogger null - 1 de abril de 2007, 11:34:00 CEST

EL PIS gratis total


Josep Ramoneda NACIONAL
¿Qué crisis?
Josep Ramoneda 01/04/2007



De lo que no se puede acusar a Zapatero es de la pésima gestión del 11-M que hizo Aznar

JUAN PABLO FUSI ha escrito en Abc que "España vive una grave crisis nacional, la peor crisis de la democracia desde 1975"; que la culpa es de la "política" -"el Gobierno, la oposición, los partidos y sus dirigentes, los medios de comunicación"-, y que hay que "recomponer el consenso democrático" para responder a una situación que no duda en calificar de excepcional.


Con el recuerdo del 23-F, cuando el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo estuvieron secuestrados varias horas; de la conjunción de la corrupción y los GAL en la galaxia del tardofelipismo, o de la guerra de Irak, en la que el presidente Aznar decidió obedecer a Bush contra la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles, me resulta difícil entender que esta crisis sea -si es que crisis hay- la peor de la democracia. Que ETA esté menos activa que nunca, que Batasuna esté medrando a su manera para poder entrar en el sistema y que un partido independentista forme parte legítimamente del Gobierno catalán, ¿es la peor crisis de la democracia? Que los dos grandes partidos nos den el espectáculo -uno mucho más que otro, también hay que decirlo- de la guerra del insulto y la descalificación permanente, ¿es la peor crisis de la democracia? ¿O no recuerda Fusi lo que ocurrió, por ejemplo, en los meses previos a las elecciones del 93 y del 96? Los problemas que hay en la calle son los propios de un país que crece y que ha afrontado un intenso periodo de reformas, ni más ni menos. Nada que no pueda dirimirse en las urnas cuando toque. Nada, salvo el resentimiento de una derecha que no para.

El principal error de Zapatero ha sido emprender un proceso de fin de la violencia y otro de reformas territoriales (emparentados en algún punto) sin la complicidad del PP. Pero la complicidad era imposible, porque el PP decidió arrogarse el derecho de veto. ¿Qué había que hacer entonces? ¿Optar por el inmovilismo? Es ingenuo creer, como escribe Fusi, que hace dos años la organización territorial formaba parte de los problemas que estaban "definitivamente resueltos". Estaba consensuadamente postergada, que es algo muy distinto. Pero la posibilidad de que el consenso de la conllevancia se prolongara se rompió en la legislatura anterior cuando Aznar, con la mayoría absoluta, se subió al monte. CiU quiso seguir practicando la conllevancia, incluso con el PP, y le costó perder, primero, el monopolio del nacionalismo catalán y, después, el poder.

De lo que no se puede acusar a Zapatero es de la pésima gestión del 11-M que hizo Aznar. Si aquellos días las cosas no fueron de otra manera, fue porque el ex presidente quiso monopolizar el luto nacional y reconducirlo a su manera. De lo que no se puede acusar a Zapatero es de que los españoles decidieran confiar en él, después de todo lo que ocurrió. Y de lo que no se puede acusar a Zapatero es de que los perdedores intentaran quemar sus frustraciones con grotescas teorías conspiratorias. Algo falla en un partido de la envergadura del PP cuando hay que recordarle que Caín mató a Abel.

A inicios de la transición, todo era demasiado débil, empezando por la propia democracia y por los partidos, y sensatamente se creó el mito del consenso. Pero la democracia, cuando está estabilizada, tiene la confrontación política entre sus razones de ser. Precisamente porque no es lo mismo que gane la derecha o gane la izquierda, es lógico que cuando una gobierna dé pasos que la otra no daría. Zapatero lo ha hecho con una serie de reformas en materia de libertades, derechos, memoria y costumbres. Y éstas han chocado con la ideología e intereses de una Iglesia -la católica, que viene perdiendo casi todas las batallas desde que empezó la transición- y de un partido, el PP, que se ha alineado con la Iglesia como no había hecho ningún otro en treinta años de democracia. La mejor prueba del acierto de estas reformas de Zapatero es que casi nadie discute que lo más probable es que el día que vuelva a gobernar el PP no tire ninguna de ellas para atrás. ¿Que estas reformas han radicalizado a la derecha? Ciertamente, no es muy edificante una derecha que divide a la ciudadanía entre los normales (los suyos), tema preferido de Rajoy, y los demás, y que sublima su impotencia acudiendo a los juzgados para tratar de ganar lo que ha perdido en el Parlamento.

Y si todo esto ocurre en un contexto de buena situación económica y con la inmigración en fase de contención, ajustándose al mercado de trabajo, ¿hay que confundir el ruido con una gran crisis democrática? A veces las ganas de hacer un artículo para la historia inducen a dramatizar más de la cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 11:35:00 CEST

Bueno, señoles y señolas, me voy a dal una vuelta, que es Domingo de Lamos y quielo estlenal mi bisoñé, que dicen que da suelte...

(Traducción de A. B. y Mu y Wenas)

 

Escrito por: Blogger null - 1 de abril de 2007, 11:36:00 CEST

¿Para qué sirve Joaquín Estefanía

...


Joaquín Estefanía ECONOMÍA
¿Para qué sirve la patronal?
Joaquín Estefanía 01/04/2007



Las interferencias espurias.

ES JUEVES DÍA 29. En el momento de cerrar estas páginas hace más de seis días que el PP decretó un boicot informativo y económico a las empresas del Grupo PRISA (editor del diario EL PAÍS). El PP afirma que dejará de atender todas las convocatorias del Grupo PRISA, lo que afecta a la libertad de expresión; y llama, de manera especial, "a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación", lo que invade la libertad de empresa.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
¿No tiene nada que decir la patronal cuando un partido apela a la rebelión de "accionistas, anunciantes y clientes" de una empresa? ¿Es prevalente su connivencia ideológica sobre los valores que dice defender?
Han llegado numerosas muestras de solidaridad de las organizaciones de periodistas -con más o menos fortuna; alguna de ellas, dolorosamente meliflua y equidistante- que apelan a la primera libertad citada. Pero ¿dónde está la patronal?; ¿no tiene ésta nada que decir en el terreno específico de la libertad de empresa, ante un boicot económico organizado por una formación política? Ni está ni se la espera.

No tratamos de la acción de la derecha política, que se reclama del liberalismo mientras apoya descaradamente a una de las partes en las OPA sobre Endesa -a pesar de que una empresa española como Acciona está en la competencia- e interfiere en la actividad económica de un grupo societario como PRISA con llamamientos como el citado, o con argumentarios tan falsos como malintencionados como el que ha proporcionado a sus altos cargos, en el que se habla de "la mala situación de las inversiones audiovisuales de Jesús Polanco y su necesidad de contar con el respaldo del Gobierno socialista para salir de la profunda crisis empresarial".

Estamos hablando de la patronal que aglutina a los empresarios de este país. ¿No tiene nada que decir de este ataque?; ¿es mayor su connivencia con la ideología de la derecha que la defensa de los valores que dice defender?; ¿es distinto este caso al boicot contra el cava catalán del pasado o el que, más allá, protagonizó el PNV de Arzalluz contra el diario El Correo del Grupo Vocento?

No es la primera vez que se produce este silencio clamoroso. Tampoco tuvo nada que decir la patronal cuando el Gobierno de José María Aznar, en su primera legislatura -aquella de la que se dice que fue más moderada-, intentó crear de la nada un grupo de comunicación mediático afín al Gobierno, con el cash-flow de la privatizada Telefónica. Antes de llegar al Ejecutivo, Aznar escribió un libro titulado España: la segunda transición (de aquí sale el concepto), en el que decía: "El Estado (...) debería ser extraordinariamente cuidadoso para no interferir en los procesos productivos, privilegiando a unas empresas o sectores en perjuicio de otras y otros". Poco después, desde La Moncloa, el PP propició la creación de un grupo informativo abanderado por Telefónica (presidida por su amigo de pupitre, Juan Villalonga): compró Antena 3 y agrupó Vía Digital (plataforma de televisión creada por Telefónica), Onda Cero y diversas productoras de cine y televisión.

El experimento fue una ruina desde el punto de vista empresarial. Ante la quiebra de Vía Digital y el daño que sus pérdidas estaban haciendo a las cuentas de la inmensamente rica y casi inagotable Telefónica, la primera tuvo que fusionarse con Canal Satélite Digital (la plataforma del Grupo PRISA contra la que había aparecido la primera), y poco después, Antena 3 y Onda Cero abandonaron el barco de Telefónica para pasar al grupo privado Planeta-Agostini. Luego, el Tribunal Supremo condenó al Gobierno del PP a indemnizar con 26,4 millones de euros a Sogecable (la compañía de televisión del Grupo PRISA) por los perjuicios derivados de la aplicación de un real decreto, primero, y una ley, posterior, que obstaculizaban el funcionamiento de esa empresa. Esta incursión espuria de los intereses políticos partidistas del PP en el mundo de los medios de comunicación terminó en un estrepitoso fracaso muy publicitado por la opinión pública de todo el mundo. ¿Dijo algo la patronal? Entonces, como ahora, nada.

(Soy periodista de EL PAÍS y mínimo accionista de PRISA).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de abril de 2007, 11:37:00 CEST

[4] Escrito por: qtyop - 1 de abril de 2007 10:32
---------------------------
Buena disección del artículo del defensor del diario in()pendiente de la mañana, titulado "Neutralidad, independencia y bla, bla, bla".

Todo el mundo sabe que el periódico lo hacen los periodistas con completa libertad y que Don Jesús (del Gran Poder) se limita a pagar las nóminas.

Larraya, el defensor del cuento chino (por seguir con el tema del día).

 

Escrito por: Blogger null - 1 de abril de 2007, 11:40:00 CEST

EL PIS gratis total



CRÓNICA: DON DE GENTES
Viven como reinas
Elvira Lindo 01/04/2007



Lorenzo, un investigador del cerebro en Nueva York, hace un recorrido henryjamesiano a diario por Washington Square y aún se asombra de cómo al anochecer los roedores te salen al paso.

ESE CHICO que cruza ahora mismo Washington Square se llama Lorenzo. Llegó hace tres meses a Nueva York. Ha tenido la oportunidad de vivir el mordisco del frío y la noche que cae repentinamente a las cuatro de la tarde. Al principio no salía de su asombro al ver cómo cambiaba de naturaleza esta plaza por la que cruzaba a diario Henry James y en la que situó su novela, Washington Square, esa historia de la que los niños antiguos, que veíamos películas en blanco y negro en la tele, teníamos noción por La heredera, de William Wyler. Era una de mis películas favoritas, pero había algo que no podía entender: cómo una mujer guapa (no sexy, pero guapa) como Olivia de Havilland hacía de fea. Más tarde comprendí que el cine era eso, las guapas hacen de guapas y de feas también. Para eso son guapas. Lorenzo hace el recorrido henryjamesiano a diario y aún se asombra de cómo al anochecer un montón de roedores te salen al paso. Ratas, ratoncillos, ardillas que presientes en los senderos pobremente iluminados, como si esta plaza urbana de pronto se transformara en el bosque siniestro de los cuentos. A mí, el rabo de cualquier roedor me provoca un escalofrío, pero Lorenzo dice que él ya se ha acostumbrado a su presencia. Yo nunca. Como soy rara, alimento mis fobias leyendo obsesivamente los artículos que han ido apareciendo sobre el Kentucky Fried Chicken de la Sexta Avenida, que cerraron después de que algún camarero vengativo grabara un vídeo en el que se ve a las ratas corretear por la cocina saboreando, imagino, alitas de pollo. Como soy morbosa, veo todos los vídeos que en el YouTube han colgado sobre el asunto. Cuando llegué a este cuarto desde el que escribo, cuya ventana da a un patio, me imaginaba saliendo a la escalerilla de incendios un día de primavera para cantar Moon river (que es lo primero que desea hacer una mujer sensible nada más ver una escalerilla de incendios), pero ahora la persiana de rejilla está bajada permanentemente desde que vi a las ardillas y a las palomas posarse en mi alféizar. Ratas con cola y ratas del aire. No es tan extravagante imaginar que si dejo abierto pueda colárseme un día una ardilla. No sabría cómo reaccionar. Me veo muy capaz de tirarme yo por la ventana. Lo extraordinario es que teniendo esta aversión heredada por vía materna a los roedores, haya quedado esta tarde con Lorenzo para ver ratas enjauladas. La insana atracción por lo que te repugna. A Lorenzo lo conocí el otro día en el Cervantes, fue uno de esos amigos de toda la vida que yo me hago en aproximadamente cinco minutos. Hablamos de las emociones, así, nada más conocernos. Lorenzo no es ni literato ni psicólogo, sino un farmacéutico que investiga sobre el cerebro en NYU. De entre todos los profesionales que vienen a buscarse un hueco en esta ciudad, son los científicos los que sin duda tienen más razones para ello. España, por mucho que se diga, aún no les ha concedido espacio. Es más, se vienen aquí y luego no pueden volver. Aquí les pagan bien y les incentivan el entusiasmo por su profesión. Ellos, por su parte, nutren los laboratorios americanos con su talento. Hemos quedado en la esquina Este de la plaza, en la puerta del edificio de Ciencias. Ahí lo veo, reconociéndolo en su inconfundible aspecto de españolito, ojos francos, velazqueños y sonrisa inmediata. Me invita a vestirme con bata blanca, no sin antes preguntarme si soy una fanática de los derechos de los animales. Los responsables del laboratorio siempre tienen miedo de recibir la visita de algún espía. "Bueno", le digo, "si tuvierais un mono, no lo soportaría, pero con las ratas no empatizo demasiado". Entramos al pequeño lugar fascinante: las paredes están cubiertas con jaulillas en las que viven decenas de ratas blancas. Lorenzo me enseña las suyas. "¿Tienen nombre?", le pregunto. "No", me dice, "tienen número", y entonces saca una de la jaula. Del cerebro le salen las sondas en las que se les inyectan sustancias. "Ahora", me cuenta, "estamos investigando sobre el miedo: ¿qué pasaría si pudiéramos borrar de la memoria el terror que provoca un estrés postraumático?". Formula esas preguntas como si en una de éstas yo pudiera darle también alguna respuesta. "Por ahora sólo son experimentos con animales, pero te preguntas si de la misma forma que podrán curarse terrores, también cabrá la posibilidad de provocar, como arma, en el ser humano estados insoportables de miedo". Entre ratas hablamos del artículo que hoy ha publicado en la revista Science el científico Antonio Damasio, en el que escribe sobre cómo las emociones intervienen directamente en la moral. La cuestión que plantea Damasio es la siguiente: si usted tiene un hijo con una enfermedad contagiosa que va a provocar la muerte de 10 personas, ¿a quién preferiría eliminar, al hijo o a los extraños? Pues bien, aquellas personas sanas, que no tienen afectada ninguna zona del cerebro, salvarían al hijo. Con lo cual cabe imaginar que lo emocional nos influye en la manera de juzgar, en nuestra ideología, y que las personas que tienden a fascinarse con regímenes autoritarios lo llevan escrito desde la cuna. Como decía un científico irónicamente, una de las razones para no matar a Sadam Husein habría sido considerar la posibilidad de estudiar la mente de un ser sanguinario. Muertos Hitler y Stalin, Husein era todo un tesoro. No sé en qué zona del cerebro tengo situado este miedo, pero ya siento el escalofrío. Está provocado por los ojos color rojo sangre de las ratas. "Viven como reinas", dice Lorenzo. Seguimos charlando de paseo por Washington Square. El relato de sus experimentos me parece tan apasionante como esos cuentos tremendos que nos contaban cuando éramos niños y que nos hacían esperar el sueño con la cabeza tapada.

 

Escrito por: Blogger null - 1 de abril de 2007, 11:41:00 CEST

Maruja gratis total


TRIBUNA: Maruja Torres
Tiempo de PPnitencia
Maruja Torres 01/04/2007



A principios de abril del desdichado 2003, Occidente halló una válvula de escape a su mala conciencia mientras sobre Bagdad caían a diario un promedio de 3.000 toneladas de bombas. El niño Alí Ismail Abbas, de 12 años, que se quedó sin brazos y sin familia a causa de un misil invasor, tuvo el patético honor de recibir nuestras caridades ?recordemos que el Gobierno de Aznar nos había metido allí; a pesar de la mayoría de nosotros, pero allí estábamos?, nuestras babas solidarias y las visitas de nuestros periodistas, los enviados especiales occidentales, incrustados o no en lo que tal vez Gustavo de Arístegui, refinado driblador de responsabilidades mediante el uso inmoral del idioma, bien podría llamar "el equipo visitante".


Cuatro años de vómitos sobre el horror desencadenado, y también de lágrimas, no deberían hacer que olvidemos las artimañas utilizadas por los señores de esta guerra, entre las que se contaron campañas como la que, con Kuwait a la cabeza y con el fanático primer ministro británico chupando cámara desde Londres, hizo de Alí un receptor de bienes y puso los mejores hospitales a su disposición, adueñándose de su tragedia, utilizándola en provecho de los agresores. Nos íbamos sintiendo mejor conforme el niño recibía más y más muestras de afecto y de ¿arrepentimiento? No, nunca hubo contrición en los verdugos, ni siquiera ahora la hay. Como mucho, resquemor por haber usado un mal método en la posguerra: aunque yo creo que no se equivocaron, que el objetivo deliberado e inmediato, convertir Irak en un caos y en un botín para las empresas privadas de seguridad y otros negocios cercanos a los círculos del poder, eso se ha conseguido plenamente.

Pobre Alí, objeto de detalles cariñosos dignos de un cuento de hadas: Schwarzenegger, el hombre de Bush Jr. en Hollywood, encabezó una colecta a su favor, con Angelina Jolie pasando el sombrero (Tim Robbins y Susan Sarandon no entraron en el asunto: se encontraban ya en las listas negras), y ahora existe incluso una fundación que lleva su nombre, el del niño. Caridad: mírales a la cara y escúpeles, porque en tu nombre se han escondido las otras atrocidades, la desaparición de médicos y maestros, el exterminio de la educación y la civilización ?la suya, que la tenían; no la nuestra, cuyo lado más oscuro ya vemos adónde conduce: a multiplicar al qaedas y a justificar enloquecidas yihads? y la irremisible pérdida de Oriente Próximo en el bolsón sin fondo del infierno.

Hubo más indecencias, más mochilas-trampa utilizadas para entretenernos. La obscena baraja con los rostros de los más buscados, mostrada con repugnante frivolidad por los militares que se pavoneaban de sus capturas. El falso rescate de una no menos falsa heroína, Jessica Lynch, la soldado que acabó confesándolo todo y ganando dinero por ello, gracias a su libro mea culpa.

Cuando las cortinas de humo empezaron a rasgarse, otras llamas nos quemaron las pestañas. Abu Ghraib, Guantánamo, los secuestros de ciudadanos perpetrados por la CIA y la aceptación con naturalidad de la tortura, de la pérdida de derechos. Esa trastienda que hoy empezamos a conocer es la verdadera razón de la guerra de Irak, que no es la última ni la única guerra, ni tiene un mismo estilo ?pregunten a los cientos de espías estadounidenses e israelíes desperdigados por Irán, por Líbano?; ni siquiera su petróleo ni los pingües ingresos generados por la inseguridad / seguridad son el motivo de tanta crueldad. Es el fin de las libertades lo que se persigue. El retorno a los estados policiales (quizá el de los Pili y Mili ?o polimilis? polacos sea el paradigma), las prisiones internacionales y los duty free de la tortura.

Lo llaman guerra contra el terrorismo. Llegados a este cuarto aniversario, tienen que pedir perdón a mucha gente, empezando por los iraquíes, y desde luego también a los palestinos, y a los árabes moderados, y a los laicos e incluso ateos, que los hay. Y aquí, en España, Aznar y su banda deberían, ya que son tan católicos, hacerse unos kilómetros, de rodillas, por Semana Santa.

 

Escrito por: Blogger null - 1 de abril de 2007, 11:42:00 CEST

Almudena fusílanos a tos

...

TRIBUNA: Almudena Grandes
La perplejidad de Otto
Almudena Grandes 30/03/2007



Otto no se llama así. Se llama Maximilian, pero su novia española, a la que conoció en una noche luminosa de bares y más bares, le rebautizó antes de besarle por primera vez. A él le gustó tanto aquel beso, le gustó tanto aquella chica, que empezó a ahorrar para volver a verla desde el día que regresó a Nuremberg. Eso ocurrió hace casi tres años, dos antes de que decidiera venirse a vivir aquí para poder verla todos los días.


A Otto le gusta España, pero no acaba de entenderla del todo. Sin embargo, su perplejidad no tiene nada que ver con lo evidente, un modo de vida al que se ha acostumbrado muy deprisa. A él le gusta el clima, la luz, el sol, la gente. No le importa comer a las tres ni cenar a las once, no le molesta que le llamen de tú los camareros ni echa de menos las horas de sueño perdido en días laborables. En realidad, Otto entiende bien a los españoles, por más que no acabe de entender su país, y la paradójica naturaleza de su incomprensión a veces le estimula y otras le desalienta, aunque no hasta el punto de sugerirle que cometió un error el día que decidió abandonar Alemania.

Su estupor tuvo un instante fundacional, un principio perfectamente definido en el espacio y en el tiempo. El 20 de noviembre de 2005, él estaba en Madrid, en casa de su novia, y cada uno de los dos tan absorto en el amor del otro que sólo por la noche se dieron cuenta de que no habían comido. Los dos se ofrecieron al mismo tiempo para hacer algo de cenar, y al mismo tiempo los dos se echaron a reír después. Luego fueron juntos a la cocina y ella encendió la televisión. Él no sabía que aquel día se cumplían treinta años de la muerte de Franco, pero se enteró enseguida porque una cadena pública estaba emitiendo un largo reportaje. Hasta la tercera patata todo fue bien. Pero cuando un entrevistado elogiaba la estabilidad política y económica de un régimen que había permitido el desarrollo del país durante los últimos quince años de vida del dictador, el cuchillo se le cayó al suelo. ¿Estás oyendo esto?, preguntó, y su novia le respondió distraída, ¿qué? Por decir cosas así, en mi país meten a la gente en la cárcel, le explicó luego. ¿En serio? Ella parecía muy sorprendida, pero él lo estaba mucho más.

Desde entonces, su asombro no ha hecho más que crecer, mientras se perfila y define cada vez con más precisión. El país ha ayudado, por supuesto. Ha ayudado el Parlamento, han ayudado las instituciones, han ayudado los medios de comunicación, han ayudado los partidos, el propio Gobierno, y sobre todo ha ayudado la oposición. Él es alemán, no puede evitarlo, y no entiende nada por más que hable perfectamente el idioma. Cuando vuelve a su ciudad y sus amigos le preguntan por la situación política, prefiere no contestar. ¡Uf!, dice, es muy complicado. Entonces, su novia empieza a hablar en inglés y cuenta las cosas a su manera, para acabar de volver locos a sus interlocutores, que no conciben las broncas, que no conciben los gritos, ni la chulería, ni los desplantes, ni la desesperación con la que tantos miles de personas se echan a la calle para oponerse a una negociación política o para descartar la culpabilidad de unos terroristas que han matado a 200 personas. Es difícil de entender, concluye él, no lo entiendo ni yo, y vivo allí?

Pero desde hace unos días, Otto está más tranquilo. El estallido apenas controlado de violencia verbal y simbólica que ha sacudido España en las últimas semanas le ha ayudado a apreciar un detalle, tal vez trivial en apariencia pero fundamental en realidad, que ha iluminado el escenario desde un ángulo con el que no contaba. Todo ocurrió gracias a "la gallina", denominación que su novia aplica al águila imperial que campea en las banderas franquistas. Él no las había visto nunca antes de ahora, o al menos nunca se había fijado en ellas, pero en su silueta ha descubierto por qué España sigue siendo diferente, un país ya no apartado, pero sí aparte de los que completan el mapa de su continente. España es el único miembro de la Unión Europea que carece de una formación propia de extrema derecha, el único en el que esta opción política no participa en las elecciones con un programa y unas señas de identidad claras e inequívocas. Eso le ha ayudado a entender algunas cosas, sólo a costa de incorporar un nuevo ingrediente a su estupor.

Maximilian, alias Otto, jamás habría pensado que la existencia de partidos de extrema derecha pudiera resultar beneficiosa para la normalidad democrática de ningún país. Ahora sabe, en cambio, que resulta mucho más perjudicial que no exista. Porque cuando eso sucede, es que no hace falta.

 

Escrito por: Blogger null - 1 de abril de 2007, 11:44:00 CEST

Fin de EL PIS gratis total


TRIBUNA: Javier Marías
Decir que no a todo
Javier Marías 30/03/2007



Continuamente se nos bombardea con las supuestas ventajas y simplificaciones de las nuevas tecnologías, que suelen resumirse en la siguiente frase: "Ahora podrá usted hacer esto y aquello y lo otro desde casa", como si no moverse y llevar una vida cada vez más sedentaria fuera algo beneficioso y, sobre todo, como si hacer algo sin desplazamiento equivaliera a no hacerlo, lo cual, claro está, es falso. Por el contrario, yo lo único que percibo es un crecimiento infinito de la burocracia, en todos los ámbitos. Nos vemos obligados a hacer mil gestiones y a cumplir con mil requisitos para cualquier nadería, como lo es a estas alturas comprarse o mantener un coche; no digamos para asuntos de mayor complicación, como adquirir o alquilar una casa, ejercer cualquier profesión o montar un negocio. Con las declaraciones de Hacienda, se nos fuerza a llevar cuenta exacta de lo que ganamos y gastamos ?libros de contabilidad, directamente?, y a almacenar infinidad de papeles y datos, durante cinco años que siempre son renovados, uno a uno. Cuando se muere alguien los trámites son interminables, y si deja herencia no digamos. El Estado actual es una obsesiva máquina de registrar: exige justificantes, comprobantes, actas, partidas, permisos, licencias, constancias para cada paso que damos o no damos. Los profesores universitarios que conozco, en cuatro países diferentes, se ven todos abocados a descuidar sus clases ?son lo de menos? para atender casi exclusivamente a agobiantes tareas administrativas. Muchos profesionales liberales han de dedicar varios días al mes a preparar y emitir complicadísimas facturas si quieren cobrar por sus trabajos. Y no sé si de verdad se podrán hacer tantas cosas desde casa, pero las colas en las ventanillas y mostradores son cada día más lentas; yo no veo que los ordenadores sean muy rápidos en manos de funcionarios o de agentes de viaje, aunque no dudo que en otras podrían serlo.


Yo encuentro disuasorio este mundo legalista y reglamentista, que además es contagioso. No es sólo el Estado el que hoy pide toda clase de documentos y avales al que se mueve, sino también la esfera privada. Hace ya trece años que decidí no aceptar nada que tuviera el más mínimo carácter estatal: invitaciones del Ministerio de Cultura o de cualquier otro, de los Institutos Cervantes, las Universidades, Televisión Española, los institutos de enseñanza pública, a congresos o viajes patrocinados o sufragados por las Embajadas. La razón no fue sólo evitarme el papeleo consiguiente ?hubo otras de mayor peso?, pero sin duda contribuyó no poco. Así que resolví limitarme a lo privado en todas mis actividades. Sin embargo, el contagio ya se ha producido, y cada día tengo más claro que la única forma de vivir tranquilo y dedicarse uno a sus cosas, sin pérdidas gratuitas de tiempo, es decir que no a todo.

Porque en cuanto uno dice que sí a algo, comienzan los trámites y las obligaciones "secundarias". Valga un caso reciente como ejemplo: durante dos años, una adinerada institución me insistió en que participara en un ciclo de charlas literarias. Ocupado como estaba con la escritura de una novela larguísima que espero acabar de aquí a un mes, finalmente, fui declinando la invitación amable. Hasta que, previendo que en otoño estaré más liberado, acepté hace poco, y me comprometí a intervenir en dos sesiones del mes de noviembre. Ha bastado que dijera que sí para que la institución en cuestión haya empezado a darme la lata y a pedirme cosas absurdas por adelantado, interrumpiendo así mi inconclusa novela. "Envíenos un curriculum vitae" (algo que mal que bien se encuentra en la solapa de cualquier libro mío). "Mándenos una foto" (se pueden conseguir demasiadas en un montón de sitios, empezando por las susodichas solapas). "En septiembre querremos los títulos de sus charlas y un resumen de las mismas" (como si fuera a pensar lo que voy a decir dos meses antes de que me toque). "Díganos su número de cuenta bancaria, con veinte dígitos" (pese a que no se me pagaría la irrisoria suma hasta después de haber cumplido). "Para colgar en nuestra web y publicar en nuestro boletín, envíenos todo eso a la mayor brevedad". Parece como si hoy, más que la intervención propiamente dicha de alguien, lo que interesase fuera anunciarla en las malditas webs y en los condenados boletines y programas, y que, por así decir, todo tenga lugar no en la realidad y cuando debe, sino por adelantado y virtualmente. Les contesté diciéndoles que tenían muy extrañas pretensiones; que yo acudiría a las charlas cuando me tocase y que eso era todo. Pese a los antiguos ruegos, la respuesta fue borde: "De su carta deducimos su imposibilidad de participar, a causa del formato de nuestro ciclo". Yo no había dicho tanto. Era, como mínimo, una deducción precipitada. Pero miel sobre hojuelas. Ya digo, no hay como decir que sí a algo para que a uno ya no lo dejen tranquilo. Nuestra sociedad invita a paralizarse, a no tener iniciativa, a no hacer ni aceptar nada, a estarse quieto. Si uno tiene algún proyecto o quehacer por cuenta propia, claro está. En ese caso, no me cabe duda, no hay como decir que no a todo para poder dedicarse a lo que le interesa de veras y lograr, tal vez, alguna cosa de provecho.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de abril de 2007, 11:46:00 CEST

Buenos días. Sabía que mi entrada, aunque no vale mucho, iba a servir de excusa para algunos comentarios que la completarían. Ya se han puesto Vds. a ello.
- - - - -
Belaborda, a ver si a lo largo del día encuentro algunos datos más que tengo por ahí sobre las bondades de Mao -que alguna tuvo, no se crean. Eso nos ayudará a entender ese cambio de nación a la deriva a potencia emergida (que tildar a China de 'potencia emergente' es como decir que 'la informática es el futuro').

Luego, más.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de abril de 2007, 11:47:00 CEST

[24] Escrito por: pangloss - 1 de abril de 2007 11:36

¿Para qué sirve Joaquín Estefanía?
----------------------------------
Respuesta fácil. Es la voz de su amo: qué malo es el PP que va contra la libertad de expresión y la independencia empresarial, bla, bla, bla.

Aparte de eso, como demuestran desde hace años sus artículos, para nada.

Un "estefanía": artículo pomposillo, emperifollado como si fuera de economía, pero sin sustancia. O sea, sabiondo por fuera, hueco por dentro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 11:54:00 CEST

El peridista Layarra, defensor de El País, resume hoy los comentarios recibidos en tres clases: a favor de Polanco (“en su mayoría de solidaridad con Polanco”, ¿solo?) ; en segundo lugar “algunos”, pocos se supone, que han protestado por la pérdida de independencia; y un tercer grupo de “otros “, los menos, claro, “sin duda identificados con el PP, se han sentido ofendidos personalmente”.

A este diagnóstico tan reducionista sobre la variopinta sociedad española llega el defensor Larraya: la gran mayoría a favor y pocos y muy poquitos en contra, para entendernos. Con un par.

Aviado va si cree también que la variopinta sociedad española de hoy día cabe en tan inexactos y manipulables datos y opiniones.

Los periodistas de EP –en su afán por dar incienso tanto al poder político como al poder accionarial- han perdido el norte, el sur, el este y el oeste. Los accionistas deberían sentir vértigo ante tanta incompetencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 12:03:00 CEST

Y para los que piensen en términos de superpoblación, que sepan que China sólo tiene 134 habitantes por kilómetro cuadrado, una densidad mucho menor que la de Holanda (387), Reino Unido (244), Alemania (233), Italia (192) 0 Suiza (177).

 

Escrito por: Blogger libertador - 1 de abril de 2007, 12:05:00 CEST

vistos (leerlos es harto inútil ya que todos son el mismo mantra: pp malo, pp malo, pp malo, etc.etc. hasta que nos caigamos agotados de repetirlo...)los artículos gratis total que nos trae pangloss de el diario del tycoon, sólo puede decirse:

...eppur, si fonde...

están descolocados, no terminan de entender con lo claro que a sus ojos aparece que no los lee ni su puta madre y que toda su influencia es la que pueden ejercer entre los cuates de eva hache y demás esperpentos que pasean por sus ruinosos medios de comunicación.

epitafio de prisa:

murieron (de éxito) con las botas puestas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 12:07:00 CEST

Por cierto, Macao lidera la densidad poblacional mundial, con un agobiante ratio de 18.182 habitantes por kilómetro cuadrado y en Groenlandia, por el contrario y en la otra punta, "tocan" a 0,03 habitantes por kilómetro cuadrado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_densidad_de_poblaci%C3%B3n

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de abril de 2007, 12:09:00 CEST

Pangloss, nos trae ud. toda la muchachada del diario in(de)pendiente, eso sí, poca alegría traen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 12:15:00 CEST

Lo que Don Jesús de Polanco (que se jactaba de echar “cinco sin sacarla”, como recordaba Martín Prieto en la columna de hace unos días) quiso decir en la famosa junta de accionistas de Prisa es que nadie como ellos, los allí reunidos, iba a darle tanto incienso y jabón al gobierno socialista.

Y que se dejaran en la Moncloa de zarandajas y que no intentaran ni por asomo crear para las amistades un nuevo diario que le haga sombra al buque insignia, es decir, a El País.

El escándalo organizado por el Pp pudiera haber sido el detonante buscado que ha resultado rentable -de momento- a favor de los intereses de Prisa y, en consecuencia, haber sido muy beneficioso, si finalmente en la Moncloa retiran o aplazan el proyecto ya avanzado de crear el nuevo diario.

Recuerden a los militantes de la Federación socialista madrileña comprando 500 ejemplares, como acto de desagravio. Don Jesús no da una puntada sin hilo y de lo que se trata es en Moncloa tragen el anzuelo. Todo parece indicar que sí, que ha colado, hasta ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 12:19:00 CEST

HECHO VERÍDICO:

El otro dia iban por Recoletos unos pocos de chinos del PP (10.000.000)llorando y se les acercó un monosipal:

- ¿Qué les pasa, señores?
- Es que nos hemos quedado solos...

 

Escrito por: Blogger libertador - 1 de abril de 2007, 12:21:00 CEST

sin embargo, dejando de lado el asco que personalmente siento por los medios del grupo prisa y su elenco de profesionales (?), creo que su declive está más relacionado con una equivocada apuesta empresarial que ha minusvalorado, incluso despreciado, las posibilidades de internet como el medio de comunicación preponderante de nuestros días. así suceden las cosas cuando uno está henchido de vanidad...el pecado favorito del diablo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de abril de 2007, 12:31:00 CEST

(0) si en la ecuación asia-pacífico añadimos India, con sus 1.000 millones de habitantes, sistema democrático, herencia de la administración inglesa, dominio del inglés, enorme conocimiento en nuevas tecnologías, ciencias e ingenierías, vamos aviados... eso sí, las esencias, quién nos discutirá las esencias...

 

Escrito por: Blogger libertador - 1 de abril de 2007, 12:44:00 CEST

¿qué resultaría de la simbiosis de maruja torres y antonio gala?...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 12:46:00 CEST

Serán muchos, pero si los musulmanes dicen que no se celebre el Año del Cerdo, van ellos y no lo celebra. Se resignan a los estúpidos deseos de los islamista, igualito que cualquier gobernante de Europa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 12:49:00 CEST

bose-einstein dijo...
(0) si en la ecuación asia-pacífico añadimos India, con sus 1.000 millones de habitantes, sistema democrático, herencia de la administración inglesa, dominio del inglés, enorme conocimiento en nuevas tecnologías, ciencias e ingenierías, vamos aviados... eso sí, las esencias, quién nos discutirá las esencias...
========

Salvo su tocayo Bose, pocos ingenieros o científicos han venido de la India (La mayor democracia del mundo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 12:51:00 CEST

Los chinos (1.000 millones) podrían invadir tranquilamente toda Europa (400 Millones) y todo EEUU (300 Millones) y aún quedaría demasiada gente en su pais.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de abril de 2007, 12:55:00 CEST

43) como van a venir aquí, o están en usa o empiezan a estar en alemania, o mejor, en su propio país trabajando para ibm o microsoft o ....

 

Escrito por: Blogger libertador - 1 de abril de 2007, 13:04:00 CEST

pues yo creo que la mayor amenaza que nos puede llegar de los chinos son sus restaurantes.

estratégicamente, pueden provocar una pandemia de gastroenteritis capaz de llevarse p'alante a la mitad de la población mundial...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:04:00 CEST

¡Cuánta razón tiene Otto!

En España hace falta un partido que aglutine a los grandes beneficiados del sistema: el partido del terrorismo de Estado y del silencio periodístico, el partido de los pelotazos y de las patadas en las pelotas, el partido de la Superioridad Moral y de la beatiful people, el partido de los hijos, sobrinos de franquistas y de los mismos franquistas. En una palabra: el partido de Polanco, Cebrián, Pradera, Almudena.

¿A qué esperáis para crearlo, saprofitas del PSOE?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de abril de 2007, 13:16:00 CEST

Esto nos cuenta Almudena Grandes: 'España es el único miembro de la Unión Europea que carece de una formación propia de extrema derecha, el único en el que esta opción política no participa en las elecciones con un programa y unas señas de identidad claras e inequívocas.'

Como se puede comprobar en el BOE de 11 de febrero de 2004, por ejemplo, en el que sólo figuran candidaturas de extrema izquierda (varias falanges, carlistas, tradicionalistas, fuerza nueva, el PNV, &c.), y el PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:16:00 CEST

Me río yo de sus operaciones salida. Lo que verdaderamente acojona en china es escuchar noticias como: "La dgt espera quiniento millones de desplazamientos este fin de semana".

PD: Un ingeniero indio ha inventado una moto con tracción delantera

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:17:00 CEST

PD 2: Un ingeniero Indio ha inventado un apendice artificial. sustituirá al apéndice humano en caso de una apendicectomía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:19:00 CEST

Aún recuerdo esa frase de la peli de 300, donde tambien salen falanges: "Lucharemos por la libertad contra las infinitas hordas bárbaras procedentes de Asia"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:20:00 CEST

En EEUU se consume una media de 20 barriles de crudo por habitante y año, esta media baja a 8 barriles de crudo en la Unión europea, mientras que en china sólo se consume un y medio barril por habitante y año.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:22:00 CEST

En caso de choque, a igualdad de condiciones técnicas, la ventaja insuperable de Estados Unidos es y será su carácter multiétnico, la capacidad de esto para captar lealtades en cualquier nación, Estado o pueblo del globo. China jamás podrá hacer lo mismo, y una hipotética quintacolumna suya es, digamos... harto cercenable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:23:00 CEST

El consumo medio diario de petróleo en el mundo alcanzó en 2005 los 1,08 millones de barriles, por lo que la previsión de 1,24 millones para este año implica una subida del 1,5%. Por áreas geográficas, Europa no registrará variación alguna entre 2005 y 2006 respecto al consumo (16,33 millones de barriles diarios), mientras en América del Norte el incremento será del 0,8% (25,62 millones de barriles) y en Latinoamérica del 2,3% (5,2 millones). La mayor alza en el consumo se da en China (+5,7%, hasta los 6,96 millones de barriles al día), seguida de los países de Oriente Medio (+5,4%, con 6,46 millones de barriles).

Por otra parte, la oferta se redujo ligeramente en mayo y se situó en 445.000 barriles diarios, con una aportación de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de 275.000 millones de barriles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:25:00 CEST

yeti dijo...
En caso de choque, a igualdad de condiciones técnicas, la ventaja insuperable de Estados Unidos es y será su carácter multiétnico, la capacidad de esto para captar lealtades en cualquier nación, Estado o pueblo del globo. China jamás podrá hacer lo mismo, y una hipotética quintacolumna suya es, digamos... harto cercenable.
=====

Qué razon, raro es el día que no hay una manifestación en favor de EEUU, ya sea en latinoamérica o en europa, todos apoyan a EEUU y no a china

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de abril de 2007, 13:27:00 CEST

El detalle nacional, elecciones 2004, en html -y que le den a los pdfs:

Aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:30:00 CEST

Escrito por: Blogger Jarttita. - 1 de abril de 2007, 13:32:00 CEST

Yo tengo muy claro que EEUU permita una China " democrática". Y qué pasará cuando cada chino quiera un televisor y un frigorífico?.

Si algo sabe hacer muy bien EEUU es crear insurrecciones, aunque luego se le escapen de las manos..

( O yo soy mal pensada....que puede ser).

 

Escrito por: Blogger Jarttita. - 1 de abril de 2007, 13:32:00 CEST

Yo NO tengo muy claro, quería decir.

 

Escrito por: Blogger libertador - 1 de abril de 2007, 13:35:00 CEST

Qué razon, raro es el día que no hay una manifestación en favor de EEUU, ya sea en latinoamérica o en europa, todos apoyan a EEUU y no a china
---------------------
es cierto, lo más impresionante son las colas a las puertas de los consulados chinos (y norcoreanos, qué cojones)de descamisados buscando visa para un sueño...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:39:00 CEST

Entre los gestos demagógicos a que nos tienen acostumbrados los políticos, está sin duda la decisión de las Cortes de Castilla-La Mancha de exigir por ley que toda persona que forme parte de listas electorales, previamente, haga declaración pública de bienes. Esta medida no es una exigencia constitucional ni de la ley orgánica electoral, sino algo potestativo de las comunidades autónomas y que no nos consta que haya sido adoptada por ninguna otra.

Formalmente, quiere aparecer como un medio para que los que se presenten a las elecciones pierdan la esperanza de enriquecerse en el cargo; como si los hechos (especialmente contundentes en estos últimos meses) no demostraran que hay múltiples vericuetos de esposas, hijos, primos, cuñados y demás testaferros a los que favorecer desde el ejercicio del poder y, de paso o directamente, enriquecerse uno mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:40:00 CEST

[55] Escrito por: Anónimo - 1 de abril de 2007 13:25

yeti dijo...
En caso de choque, a igualdad de condiciones técnicas, la ventaja insuperable de Estados Unidos es y será su carácter multiétnico, la capacidad de esto para captar lealtades en cualquier nación, Estado o pueblo del globo. China jamás podrá hacer lo mismo, y una hipotética quintacolumna suya es, digamos... harto cercenable.
=====

Qué razon, raro es el día que no hay una manifestación en favor de EEUU, ya sea en latinoamérica o en europa, todos apoyan a EEUU y no a china

----------

Si me permite, eso es puro infantilismo. Pataletas en confianza y familiaridad perfectamente conscientes y satisfechas de su inanidad. Si las cosas se pusiesen feas, si hubiese que elegir, China es el Otro absoluto, o casi: ni su lengua, oral y escrita, ni su cultura, ni sus rasgos étnicos nos son próximos como para desear un gobierno chino del mundo en el que no nos sintiésemos extranjeros. Eso es así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:41:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:43:00 CEST

P.CANNABIS PART. CANNABIS POR LA LEGALIZACION Y NORMALIZACION Votos: 16.918 0,07%

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:46:00 CEST

En el sur de china están construyendo un muro de 5.000 km, llamado la Gran Muralla china II, para que no entren más inmigrantitos procedentes de una país limítrofe llamado México. Los mismos que se manifiestan contra ellos. Cómo está elmundo de loco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:48:00 CEST

El partido de Earl:

PKD- PARTIDO DEL KARMA DEMOCRATICO - votos: 2.300

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:49:00 CEST

Partido de los que escuchan Kiss FM:
PMAR- PARTIDO DEL MUTUO APOYO ROMANTICO - 1.561 -0,01%

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:50:00 CEST

El partido del richal:

PNCA -PARTIDO NACIONALISTA CALO -757- 0,0%

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:51:00 CEST

Qué un partido se anuncia diciendo que en honrado denota que algo no va bien. Y sino, mirad este:
GPHAE- GRUPO POLITICO HONRADEZ ABSOLUTA ESPAÑOLA- 52- 0,0%

¿¿52 votos a la honradez absoluta??

 

Escrito por: Blogger libertador - 1 de abril de 2007, 13:51:00 CEST

corrijo:

NO VOTES JAMÁS A BLANCO...NI ROJO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 13:57:00 CEST

En la página del Ministerio del interio accedo a un sección llmada: "Conoce el proceso electoral" y me sale el asombroso mensaje: "No hay información disponible"
¿Qué estará tratnaod de ocultar el PSOE?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 14:00:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 14:01:00 CEST

¿qué se hace actualmente con los votos en blanco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 14:04:00 CEST

Anónimo dijo...
Qué un partido se anuncia diciendo que en honrado denota que algo no va bien. Y sino, mirad este:
GPHAE- GRUPO POLITICO HONRADEZ ABSOLUTA ESPAÑOLA- 52- 0,0%

¿¿52 votos a la honradez absoluta??
=========

Y muchos son. Habiendo recibio casi 10 Millones el Prisoe y otros 8 el pepe-pumm, denota que a los españoles nos gustan los político corruptos

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de abril de 2007, 14:04:00 CEST

Jartita, ¿se sabe Vd. el chiste del tío que va al dentista, se sienta, coge los huevos del dentista, aprieta un poco y dice 'no nos haremos daño, verdad'?

China es dueña de gran parte de la (enorme) deuda pública estadounidense.

Cuidadín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 14:06:00 CEST

¿Cómo le va al PP y su particular Prisoe Break? Si rajoy se rapara, se parecería a MIchael Scotfield, el joven que intenta escapar del malvado PRIS-oe

 

Escrito por: Blogger Jarttita. - 1 de abril de 2007, 14:09:00 CEST

No lo sabía Mercutio......pero sigo pensando que el punto débil de china vendrá de dentro. Como cuando los de Berlín de allí veían la tele del Berlín de aquí, y querían ser iguales...

De todas formas, tenga en cuenta que la mayor cantidad de consumo va dirigido al exterior: a la exportación. El problema será cuando el consumo interno sea igual de grande. Y sí, toda la razón en que lo que asusta no son los televisores que hacen, sino la cantidad de ingenieros que salen por promoción.
De todas formas...me parece una de las mejores entradas de los últimos días...dicho sea de paso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 14:10:00 CEST

Vuestros macrobotellones son minúsculos comparados con los nuestros. Hasta que no se reúnan varios millones de jóvenes en una plazoleta a beber licor de lagarto a palo seco no sabreís de verdad lo que es una jauría de imberbes ebrios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 14:11:00 CEST

Al menos, la de hoy es una entrada legible, no una compendio de letras y párrafos que no se saben muy bien sobre qué versan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 14:18:00 CEST

Yo a lo de las maravillas he votado al Neuschwastein

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 14:23:00 CEST

Lo más curioso de este blog es que, al contrario de lo que cabría esperar, es en fin de semana cuando menos entradas hay. Con lo que podemos deducir que o bien los parroquianos se conectan desde su lugar de trabajo, o bien no trabajan, se conectan entre semana desde casa y los fines de semana se llevan a la parienta a pescar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 14:34:00 CEST

[81] Escrito por: Charng - 1 de abril de 2007 14:23

Lo más curioso de este blog es que, al contrario de lo que cabría esperar, es en fin de semana cuando menos entradas hay. Con lo que podemos deducir que o bien los parroquianos se conectan desde su lugar de trabajo, o bien no trabajan, se conectan entre semana desde casa y los fines de semana se llevan a la parienta a pescar.

-------------

Y en el concreto caso del cretino fedemico, el funcionario de Ferraz, se da la circunstancia de que La Mañana de la COPE, La tarde con Cristina y La Linterna sólo se emiten de lunes a viernes (a.i).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 14:35:00 CEST

Mareante artículo, querido Mercutio.

Y mientras tanto, los nacionalistas vascos tratando de imponer el euskera como lengua vehicular en el País Vasco.

¿A que en China, que producen de todo, no fabrican tontos?

También en esto, los vascos nos diferenciamos del resto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de abril de 2007, 15:13:00 CEST

La agonía de una patraña
Luis del Pino

Esos datos permiten afirmar, ya sin ningún género de dudas, que la versión oficial es una gran mentira. Pero estos datos permiten, además, hacer un importante ejercicio de retrospección, para calibrar la verdadera naturaleza de lo que ha pasado en España La película de los hechos se va completando. Aquella mañana del 11 de marzo, estalló en los trenes un explosivo que tenía nitrato amónico, nitroglicol, nitroglicerina y dinitrotolueno. Los análisis realizados a primera hora habrían arrojado la presencia de esos componentes, pero alguien tomó la decisión de ocultar aquellos datos que apuntaban a ETA (porque esos cuatro componentes forman parte, entre otras dinamitas, de la Titadyne) y volcar las elecciones sacando las pruebas falsas necesarias para poder responsabilizar a algún cabeza de turco con perfil islamista.

Esta labor de intoxicación masiva de la opinión pública tenía dos caras: de un lado, era necesario llevar a cabo la propia maniobra de ocultación. Para ello, hubo que romper el protocolo y evitar que las muestras de los trenes fueran analizadas por la Policía Científica, con el fin de que no quedara constancia de los análisis. Se hizo necesario no incorporar al sumario la lista de muestras recogidas en los trenes. Se hizo necesario mantener a buen recaudo, dentro del laboratorio de los Tedax, esas mismas muestras. Se hizo necesario no enviar al juez Del Olmo los resultados de los análisis realizados por los propios tedax a mediodía de aquel 11-M.

Esa tarea de ocultación tenía que complementarse con la aparición de las pruebas falsas que permitieran presentar a la opinión pública una hipótesis creible alternativa, para conseguir el efecto deseado. Y esas pruebas falsas debían incluir:

Una teoría sobre cuál era el explosivo de los trenes
Una explicación del lugar de donde dicho explosivo podría haber salido
Un grupo de pretendidos islamistas a los que poder responsabilizar de la colocación de las bombas.
Para evitar el razonamiento mortal (si ha explotado Titadyne, el autor más probable es ETA), era preciso convencer a la opinión pública de que había estallado otro explosivo. De ahí la aparición de Goma2-ECO en la furgoneta Kangoo, de ahí la aparición de Goma2-ECO en la mochila de Vallecas. Había entonces que explicar de dónde había salido esa Goma2-ECO, y nada mejor que utilizar para ello a una trama de confidentes controlados que operaban en las minas de Asturias. Y había, finalmente, que encontrar algún "moro" al que poder responsabilizar de los atentados, y al que poder responsabilizarle rápidamente, para poder llegar a tiempo de volcar las elecciones y garantizarse un nuevo Gobierno dispuesto a sostener la gran patraña. El teléfono y la tarjeta encontrados en la mochila de Vallecas permitieron empezar a detener rápidamente a los presuntos (y falsos) islamistas.

La aparición de esos cuatro componentes en la muestra de polvo de extintor de la estación de El Pozo se suma a la aparición de dinitrotolueno en las muestras restantes. Y esos datos permiten afirmar, ya sin ningún género de dudas, que la versión oficial es una gran mentira. Pero estos datos permiten, además, hacer un importante ejercicio de retrospección, para calibrar la verdadera naturaleza de lo que ha pasado en España desde el 11-M: si el día 11 de marzo se hubieran hecho públicos los análisis que demostraban la presencia de esos cuatro componentes de la Titadyne en los trenes, ¿hubiera sido posible la campaña de agitación que tuvo lugar entre el 11 y el 14 de marzo? ¿Hubiera ganado Zapatero las elecciones? ¿Habríamos visto lo que hemos visto en estos tres años? ¿Estaría la banda terrorista ETA a punto de lograr sus objetivos máximos?

Los análisis de las muestras de los trenes han acabado con la versión oficial, pero no sólo con ella: también han terminado con la falsa legitimidad de un Gobierno que accedió al poder merced a una gigantesca maniobra de manipulación de la opinión pública y que ha estado haciendo lo posible, durante estos tres años, por obstaculizar las investigaciones, al mismo tiempo que pactaba el futuro del pais con quienes hubieran sido los primeros sospechosos en caso de haberse hecho públicos los análisis de los explosivos inmediatamente después de la masacre.

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 1 de abril de 2007, 15:46:00 CEST

Si alguien quiere conocer mejor la democracia interna de ese grupo moralmente superior que es PRISA, que averigüe cómo se redactó un manifiesto de apoyo frente al PP por parte de los comités de las empresas del grupo sin conocimiento de los integrantes de dichos comités.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 15:59:00 CEST

Hablando de fedemico, si a mí me dan a elegir entre una gachí y un maromo, la decisión la tengo muy clara. Pero cada cual es libre de meterla donde quiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 16:05:00 CEST

[84] Escrito por: sarónico - 1 de abril de 2007 15:13
------------------------------
Del Pino no se aclara. Antes de ayer no era ETA y hoy vuelve a serlo. El atentado se preparó antes y el atentado se ocultó después. La mochila fue una chapuza por las prisas y estaba preparada de antemano. La Kangoo se rellenó en Canillas para desviar la autoría por los mismos que si son los autores podían haberla rellenado antes de colocarla en Alcalá.
Menuda empanada mental. Y vosotros, abobados que le creeis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 16:13:00 CEST

Pedro J hoy:


-No, si en los trenes no estalló Goma 2 ECO -sola o en compañía de otros-, el atrezzo y la guardarropía incluiría a los propios asturianos e islamistas que habrían sido utilizados como pantalla para que otros cometieran los atentados, bajo la protección de los miembros de los Cuerpos de Seguridad que con pleno conocimiento de causa habrían participado en la diseminación de unas pruebas falsas -y en la neutralización de cualquier pista alternativa incluidos los vínculos entre ETA y los islamistas-, necesariamente preparadas de antemano

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de abril de 2007, 16:14:00 CEST

Mercutio: Si no podemos negarles el papel higiénico a los chinos, habrá que inventar algo rápidamente para que no nos carguemos los bosques en el suministro.

En contra de lo que dicen mentes bienpensantes, si se puede exigir a China, India, Brasil y compañía un desarrollo económico compatible con la conservación del medio y los recursos naturales, para cuya explotación el mercado no tiene aún mecanismos eficaces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 16:28:00 CEST

Conversación 16
UNA VISITA A LIN-YUTANG
(O DEL PELIGRO AMARILLO)

Cambridge (Mass.), 29 de octubre.

Finalmente he logrado conocer personalmente a Lin-Yutang, el chino más inteligente entre todos los conocidos por mí. Había leído con grandísimo gusto algunos de sus libros, y me urgía saber cuáles eran sus últimas opiniones acerca de su patria. Lin-Yutang es un hombre franco y cordial, no tiene nada de profesoral, pedantesco ni diplomático; sonríe frecuentemente, incluso cuando habla de cosas serias. Hasta respondió a mi pregunta sin anticipar los habituales preámbulos de precaución. Me dijo así:

- El pueblo chino es el pueblo más peligroso que hay en el mundo, y por eso está destinado a dominar la tierra. Por espacio de siglos permaneció encerrado en los confines del inmenso imperio porque creía que el resto del planeta carecía de toda importancia. Pero los europeos, y después los japoneses, le han abierto los ojos, los oídos y la mente. Han querido desanidarnos a la fuerza, y ahora han de pagar caro su ambición y su curiosidad. Desde hace un siglo los chinos aguardan la hora de vengarse, y se vengarán.

»La sublevación de los Boxers, del año 1900, no fue más que la primera tentativa, mal conducida y mal lograda. Pero el pueblo chino, que es astuto y paciente, ha elegido otros caminos. En el año 1910 se convirtió a la democracia republicana, en 1948 al comunismo. En realidad, de verdad, los chinos no son ni conservadores, ni democráticos ni comunistas. Son simplemente chinos, o sea: una especie humana aparte, que quiere vivir y sobrevivir, que se multiplica y debe expandirse por necesidad biológica más que por ideologías políticas.

»El pueblo chino es inmortal, siempre igual a sí mismo bajo todas las dominaciones. Ni los tártaros, ni los japoneses, ni los norteamericanos, ni los rusos han logrado o lograrán transformarlo. Pulula y se expande como un gigantesco pólipo tenaz y compacto, que ningún extranjero logrará desarraigar.

»Las invasiones no lo han domeñado; las guerras perdidas no lo han vencido; las carestías no lo han diezmado; el opio no lo ha embrutecido, las revoluciones no lo han sacudido. Ningún otro pueblo puede tener esperanzas de superarlo y rechazarlo. Es un pueblo astuto y cruel, un pueblo de gente mercante y embrollona, de bandoleros y verdugos, que sabe utilizar para sus fines ya el engaño, ya la ferocidad. Por esto está destinado a convertirse en amo del mundo, porque los demás pueblos son más ingenuos y más buenos que él. Transcurrirá el tiempo que sea necesario, pero el futuro le pertenece.

»Cuando el emperador Guillermo II denunció hace ya cincuenta años el «peligro amarillo», demostró el mayor rasgo de genio de toda su vida. Se burlaron entonces de la imperial ave de mal agüero, pero la Historia se prepara a darle la razón.

»Los chinos han comenzado por enviar vanguardias a todos los países del mundo: a la Malasia, a la Indonesia, a casi todas las tierras del Asia; hay barrios chinos en San Francisco y en Nueva York, en Londres y en París. En el primer período postbélico aparecieron vagos chinos por las calles de Berlín, de Roma, de Madrid y de El Cairo; iban con la excusa de vender perlas falsas, pero en realidad eran los primeros mensajeros del gran desborde.

»Los chinos se han servido de la república de Sun-Yat-Sen para librarse de los parásitos del antiguo imperio manchó; utilizaron al bolcheviquismo para liberarse de los parásitos de la república burguesa; un día u otro, bajo una bandera de conveniencia, se liberarán de los parásitos del comunismo. Son un pueblo sin escrúpulos, que se sirve de las ideas pero se niega a ser esclavo de las mismas; con el tiempo les pertenecerá la tierra.

»Para la interminable masa de chinos, lo esencial es engendrar hijos y tener arroz suficiente para mantenerlos; el resto es ficción, máscara, pretexto. Su país es grande pero pobre, por lo cual y poco a poco serán impulsados a ocupar otros países: el Tíbet, Corea, la Indochina, la península de Malaca, tales serían los primeros bocados. Pero el apetito viene a medida que se come. Cuando tengan cantidad suficiente de las armas más modernas, nadie será capaz de atajar a esos quinientos millones de ladrones hambrientos y crueles, ni siquiera los doscientos millones de eslavos. Ya en la Edad Media los mongoles invadieron a Rusia y llegaron hasta los confines de Italia; en la nueva Edad Media que se prepara se difundirán como un diluvio por toda la Europa; América logrará salvarse, pero no para siempre. Después de algunas generaciones, el «peligro amarillo» se convertirá en el «dominio amarillo». El color amarillo, según vosotros, los occidentales, es el color de la envidia y del odio; los amarillos no pueden tolerar la idea de que haya razas superiores a la propia y las someterán. Su dominio no será dulce ni fácil, pero a pesar de todo, el Imperio del Sol Naciente llegará a ser un día, aunque lejano, el Imperio donde el Sol no se levantará ni se pondrá jamás».

-¿Habla seriamente? - pregunté a Lin-Yutang.

- Nada hay más serio, míster Gog - me contestó el genial chino, y estalló en una sonora carcajada, tan alegre y prolongada que me espantó. Yo no lograba decir una palabra más, y cuando lo dejé aun estaba riendo.

ÁdA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 16:32:00 CEST

Mercutio, definitivamente es usted un optimista.

Tal como está el patio y aquí preocupados por futuras influencias de la macroeconomía.

De cualquier manera interesante post, una buena selección de datos sin fumanchús ni humo de pajas. Aunque ya conocía algunos de esos datos, vistos así en conjunto hay que reconocer que acojonan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 16:36:00 CEST

El mundo en vilo ante la imaginativa respuesta de Selma al informe oficial que no descarta el uso de la Goma 2 ECO.

No me valen nicks interpuestos con Goma 2 EC.

Que pasen un buen fin de semana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 16:40:00 CEST

Perdonen, he tenido un desliz de conspiranoia... En mi post anterior por supuesto quería decir que el informe descarta que la Goma 2 ECO fuera el único explosivo, y cabalmente podemos inferir que no se utilizó en absoluto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 16:41:00 CEST

A fecha de hoy, el antiguo Imperio del Sol Naciente, abastece al mundo de colectores solares, es decir, la energía del futuro: la energía solar. cha-cha-cháan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 16:54:00 CEST

Según dice Mercutio:

"Sus exportaciones totales, entre 2004 y 2005, crecieron un treinta y siete por ciento hacia Estados Unidos, un cuarenta y dos por ciento hacia el Reino Unido, un cuarenta y cuatro hacia Alemania y un setenta y cinco hacia España."


+37% mas en Estados Unidos
+42% hacia Reino Unido
+44% " Alemania.
+75% hacia España.


El incremento de un 75% en las exportaciones de China a España quizá sea debido a la nueva ley sobre Ahorro Energético, y su próxima inclusión en el CTE-RITE-...etc. En Alemania han apostado claramente por la energía solar.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de abril de 2007, 17:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de abril de 2007, 17:07:00 CEST

Las malas noticias para el medio ambiente a consecuencia del desarrollo económico son buenas para el medio humano, debido al progreso de la democracia y la mejora de las condiciones sanitarias y de vida en países como China e India. La mortalidad infantil en esos países estaba en 190 por cada mil nacimientos a principios los 50 mientras que hoy en día es 26 y 62, respectivamente. La esperanza de vida ha subido 27 y 24 años.

La mejora de la educación, sanidad e infraestructuras aumenta las posibilidades de que dictaduras en transición a la democracia como la china o Vietnam terminen regidas por un Estado de derecho. Las presiones (y sanciones) internacionales, empezando por las comerciales e institucionales, también ayudan y son necesarias. El respeto por el medio ambiente en sociedades de rápido crecimiento económico que no lo tienen asumido como valor no puede esperar décadas para extenderse (como ha sucedido en España, por ejemplo), so pena de que no quede medio que conservar.

Además, el desarrollo económico al actual ritmo es posible gracias a la desigualdad previa entre países desarrollados y atrasados. Éstos aprovechan la tecnología, conocimiento, mercados financieros, instituciones y comercio internacional para atajar en el crecimiento. Gracias a la inequidad (con e). Si se aprovechan -legítimamente en un mundo global- del estado de desarrollo de las sociedades más avanzadas, deben cumplir los niveles de protección del medio y control en la explotación de los recursos naturales que nuestros países consideran sostenibles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 17:21:00 CEST

Los datos que nos hizo conocer Mercutio son para asombrarse.
Pero lo que me dejó patidifuso es eso de que
"La mitad de los cerdos del planeta son chinos."
¿Cómo se distingue un cerdo chino del que no lo es?
¿Los cerdos chinos tienen los ojos achinados?
Debe ser eso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de abril de 2007, 17:27:00 CEST

Buenas tardes, les dejo un art que aparece hoy en la Vanguadia, a propósito de la charlotada del otro día en el Parlament

-----------

EL TRIPARTITO de
Montilla es más débil
que el de Maragall
por más que se oculte
con gestos autoritarios
El rey desnudo

Sostener que la política catalana es una vergüenza es
un recurso demasiado fácil y una contribución a
enmascarar las responsabilidades de los que aspiran
a vivir mimetizados en la “charca ponzoñosa”
que describió la diputada Montserrat Nebrera. En el reciente
debate sobre el despliegue del Estatut han ocurrido
hechos objetivos que el aparato de propaganda oficial ya
no es capaz de ocultar pese a sus férreos métodos de intervención
inmediata, porque al final, como en el cuento,
hasta un niño se da cuenta de que el rey va desnudo.
El tripartito de Montilla es más débil que el de Maragall.
Es una evidencia política y aritmética que intenta disimularse
a base de gestos autoritarios, pero, al final, la
cruda realidad acaba imponiéndose. Tras 120 días de legislatura,
el actual presidente de la Generalitat ha sufrido
un revés más grave que ninguno de los acontecidos en la
legislatura anterior en lo que se refiere a la cohesión de la
mayoría parlamentaria que le sustenta. Montilla tuvo que
presenciar cómo su conseller de la Vicepresidència, sentado
a su derecha, votaba en el Parlament contra él y viceversa.
Y no en una cuestión baladí, sino en el capítulo
principal del recién presentado Pla de Govern. Eso no suele
ocurrir en los gobiernos de los países con tradición democrática,
pero cuando ocurre, como recientemente en
Italia, el primer ministro presenta la renuncia o plantea
una cuestión de confianza. Durante su difícil mandato,
Maragall no se vio en una tesitura similar dentro del Parlament,
a excepción, precisamente, del debate del Estatut,
que fue cuando asumió el riesgo de quedarse en minoría
expulsando a Esquerra del Ejecutivo.
Tampoco en ningún momento de la legislatura anterior
ERC llegó a plantearse públicamente un cambio de alianzas
que amenazara con defenestrar al presidente de Catalunya.
Ahora los republicanos sí se han atrevido a hacerlo,
aunque luego el pánico escénico les empujara hacia atrás.
También ha ocurrido un hecho igualmente objetivo, pero
no menos insólito, que al menos en las competiciones
deportivas está severamente penado. ERC presentó una
propuesta independentista con toda la intención... ¡de perderla!
Es decir, el partido que se arroga la representación
del independentismo catalán planteó una iniciativa para
que el Parlament se pronunciara por primera vez en contra
de la independencia de Catalunya. Eso fue así, puesto
que CiU, con razón o sin ella, se dispuso a apoyar el texto
que incluía la principal reivindicación independentista,
pero ERC rechazó la oferta porque consideraba prioritario
oprobiar a su contrincante antes que abanderar un pronunciamiento
histórico
sobre lo que asegura que
es su razón de ser.
Hay que subrayar un
fenómeno que diferencia
significativamente el
primer tripartito del segundo.
Las convulsiones
de la etapa Maragall ocupaban
las primeras páginas
de los diarios del resto
de España, mientras
que las de ahora no interesan
a nadie. Se habla más que nunca de la independencia
de Catalunya y ni siquiera el PP lo considera munición
aprovechable. Eso debe ser así porque el tripartito de
Maragall, con sus virtudes y sus defectos, planteaba un
cambio de statu quo en el organigrama del poder político
español que ni se le supone al actual Govern.
Esta semana se ha comprobado que si el segundo tripartito
ha tardado cuatro meses en convulsionar no ha sido
tanto por la disciplina impuesta por Montilla como por
las ansias de obedecer de la cúpula de Esquerra, y que el
principio de Arquímedes también funciona en política.
No sólo en Esquerra, también en el PSC, que es un partido
más plural de lo que parece. Tarde o temprano, los
cuerpos –sobre todo los vivos– sumergidos en un fluido
–que les asfixia– experimentan un empuje vertical y hacia
arriba equivalente al peso del fluido desalojado... para respirar.
El instinto de supervivencia es inexorable.

jbarbeta@lavanguardia.es

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de abril de 2007, 17:32:00 CEST

Hoy por hoy no sabemos mucho de los autores del 11-M Empezamos a descartatr algunas hipótesis, y la principal de ellas, la versión oficial. Pero no hay una tesis definitiva. Es así como están las cosas. También está claro el empeño del gobierno y su gente en tapar la cosa. En fin, veremos...


Dos Iglesias
1 de Abril de 2007 - 12:20:56 - Pío Moa
El obispo Uriarte, digno sucesor del digno Setién, como siempre, en la línea de apoyo al terrorismo, de simpatía íntima por él, de recogida de nueces, de implícito escupitajo sobre las víctimas y sobre el estado de derecho. Todos sabemos lo mucho que debe la ETA a esa parte sabiniana del clero vasco, hipócrita desde la punta de los pies hasta la coronilla, hipocresía ambulante y parlante. Como lo debe al PNV, a Giscard d´Estaing, a Bumedián, y a tantos otros, y, sobre todo, a Zapo. Prodigiosa historia, la de la amplitud y variedad de solidaridades que el totalitario TNV despertó tan pronto empezó a asesinar, y sigue despertando. Uriarte es ahora el obispo de Zapo, del PNV y de la ETA, una perfecta manifestación de la Infame Alianza.

Dicen algunos que Uriarte representa la continua intromisión de la Iglesia en la política, la prueba de que no existe verdadera separación entre la Iglesia y el estado. Manías jacobinas. El obisparra tiene perfecto derecho a expresarse, faltaría más. Como los demás ciudadanos podemos y debemos hacerlo, a nuestra vez.

Además, Uriarte no es la Iglesia, solo una parte de ella, incluso tiene algo de "otra" Iglesia. El grueso de la Iglesia española, hoy, es un valladar, incluso el principal valladar de las libertades contra el asalto de los liberticidas. Véase la COPE, por poner un ejemplo, siempre en el punto de mira de los enemigos de la unidad de España y de la democracia. ¿Paradójico? Solo para quienes tienen un conocimiento tópico de la historia. En 1934, cuando la izquierda en pleno se abalanzó, arma y tea en mano, contra el gobierno legítimo, el diario El Debate, un órgano de los obispos, llamó a los ciudadanos a defender las libertades y la legalidad constitucional. Lo hizo a pesar de los manifiestos defectos de aquella Constitución y de su carácter no laico, sino antirreligioso, pero reformable.

No hace falta ser creyente para constatar esta evidencia. Basta con ser demócrata.

---------

De "Una historia chocante. Los nacionalismos vasco y catalán en la historia contemporánea de España" (p. 508 y ss):

Pese a su temprana decisión de recurrir a las armas, la ETA tardó diez años en matar a alguien. Con alguna salvedad. Según parece hubo ya en 1959 el proyecto o intento, algo legendario y en todo caso frustrado, de provocar el descarrilamiento de un tren que llevaba a Bilbao a ex combatientes del ejército de Franco para un acto conmemorativo, lo que habría ocasionado probablemente una carnicería. Y en 1960 la organización mató a un bebé de 22 meses, la niña Begoña Arroz Ibarrola, abrasada por la explosión de un artefacto colocado en la estación de Amara, en San Sebastián. Este asesinato, por razones obvias, no fue reivindicado

Todo cambió el 7 de junio de 1968, con la muerte de un guardia civil, cerca de Tolosa. Los hechos sólo serían relatados con veracidad treinta años después, por uno de los participantes, Iñaki Sarasqueta. Éste iba en un coche con el autor de los disparos, Javier Echevarrieta “Txabi”, cuando el guardia civil José Antonio Pardines, gallego, les hizo parar: “Supongo que se dio cuenta de que la matrícula era falsa (…) Nos pidió la documentación y dio la vuelta al coche para comprobar si coincidía con los números del motor. Txabi me dijo: “Si lo descubre, lo mato” “No hace falta -- contesté yo--, lo desarmamos y nos vamos”. “No, si lo descubre, lo mato”. Salimos del coche. El guardia civil nos daba la espalda, en cuclillas, mirando el motor por la parte de atrás. Sin volverse empezó a hablar: “Esto no coincide…” Txabi sacó la pistola y le disparó en aquel momento. Cayó boca arriba. Txabi volvió a dispararle tres o cuatro tiros más, en el pecho. Había tomado centraminas y quizá eso influyó (…) Era un guardia civil anónimo, un pobre chaval. No había necesidad de que aquel hombre muriera”.

“El relato de Sarasqueta no hace concesiones a la hagiografía. Echevarrieta disparó por la espalda a un hombre agachado y lo remató cuando yacía en el suelo, boca arriba. No fue un enfrentamiento, no fue la heroica lucha de un guerrillero contra un enemigo prevenido, sino un asesinato, como el del nazi que dispara sobre el judío arrodillado junto a una zanja en los bosques de Lituania, o sobre la del rehén de las Fosas Ardeatinas (…) Instituyó el estilo de los futuros atentados de ETA: tiro por la espalda y, si es posible, con la víctima maniatada”, comenta J. Juaristi en Sacra Némesis.

El autor de los disparos y su acompañante se refugiaron en casa de un cura. Pero Echevarrieta, en quien la euforia provocada por las centraminas había cedido al pánico, insistió en marcharse. “Salimos de la casa y nos detuvo una pareja de la Guardia Civil. Los dos llevábamos una pistola en la cintura. Primero me cachearon a mí y no la notaron. Recuerdo que Txabi lanzó un rugido. Y después una escena típica del oeste, de las de a ver quién tira primero… El guardia civil disparó antes que yo, y salí corriendo… No supe en ese momento que Txabi había muerto…” Sarasqueta cayó detenido poco después, y, condenado a muerte, la sentencia le sería conmutada”.

La ETA, el PNV, el clero nacionalista y la oposición antifranquista transformaron este doble episodio de muerte en un relato, entre heroico y martirial, de lucha por la libertad y venganza represiva. La versión difundida afirmaba que Echevarrieta había sido “cazado a tiros”: sacado del coche, esposado, puesto contra la pared y asesinado de un tiro en el corazón” Los curas nacionalistas, incluso tibios, celebraron por él muchas decenas de misas con las correspondientes homilías; en su honor se compusieron poemas y canciones, una de las cuales adaptaba otra compuesta por los comunistas para Julián Grimau, y que empezaba: “He conocido el crimen una mañana/color tiene mi pena de sangre humana/ solo nubes y plomo/lo contemplaron/Txabi Echevarrieta, te asesinaron, te asesinaron”. El nombre del grupo terrorista empezó a sonar dentro y fuera de España, levantando solidaridades. No sólo la ETA, también el nacionalismo y el antifranquismo en general se identificaron con el mártir.

El asesinato del guardia civil, gratuito, sórdido y sin asomo de épica, realizado por un estudiante semidrogado, tuvo verdadero carácter inaugural. Hasta entonces la ETA era un grupo sin demasiada importancia, molesto para el gobierno, aunque mucho menos que el PCE, que organizaba frecuentes huelgas en Vascongadas. En adelante se convertiría, junto con los comunistas –y siendo ella misma en buena medida comunista—en el enemigo principal del régimen. Y más allá de las lucubraciones teóricas de los años anteriores, inauguraba también, como observa Juarista, el método de “lucha” predilecto de la ETA: el disparo por la espalda a la víctima indefensa”

La dirección etarra decidió tomar venganza por la muerte de Echevarrieta, y dos meses después, el 2 de agosto, mataba a tiros en Irún al comisario Melitón Manzanas, de la Brigada político-social. Este atentado ilumina muchos aspectos de la realidad de entonces, y es también Sarasqueta quien explica algunos de ellos. Ya antes del asesinato de Jardines estaba siendo vigilado Manzanas, pero no por los etarras, sino por un dirigente medio del PNV: “La primera información sobre sus movimientos me la dio Jon Oñatibia, miembro del PNV y antiguo delegado del gobierno vasco en Nueva York. Fue una decisión personal, no digo que el PNV tuviera nada que ver. Supimos qué autobús cogía, a qué hora, incluso dónde solía sentarse… Yo se la pasé a Txabi. En aquella época media Guipúzcoa estaba aterrorizada por este hombre, con una terrible fama de torturador. Siempre he pensado que se valía más de esa fama que de la propia tortura. El caso es que fui yo quien levantó el pájaro”.

Las palabras de Sarasqueta sobre el supuesto torturador son bien expresivas. La oposición antifranquista, que describía comúnmente a los policías como torturadores, era a veces víctima de su propia propaganda, al crear un ambiente de miedo que, como da a entender Sarasqueta, facilitaba los interrogatorios –sin que ello niegue la existencia de torturas en algunos casos--. El órgano del PCE “Mundo Obrero” dio una justificación al tentado definiendo a Manzanas como “torturador de comunistas, católicos, socialistas y otros demócratas”. Obsérvese la inclusión de los católicos como demócratas, al lado de los comunistas.

Más interés tuvo la reacción del PNV, que, después de haber acusado a Manzanas de atrocidades, desaprobó el asesinato e hizo correr el rumor de que el mismo obedecía a un asunto de faldas. Interpretación llamativa cuando un peneuvista destacado –su nombre tardaría muchos años en salir a la luz—había estado, por lo menos, en el origen e inducción del atentado. Oñatibia, activista del servicio de información y propaganda del PNV en Usa, relacionado con la CIA, había vuelto a España en los años 60 para centrarse en la promoción de actividades culturales de matiz nacionalista, como cursos de verano para estudiantes useños. Lo hasta hoy sabido impide asegurar nada, pero la actitud del PNV tiene todos los rasgos de la intoxicación.

Y, por supuesto, la leve condena al crimen se volvía incondicional al régimen. En un comunicado oficial tras la muerte de Manzanas, el exiliado “gobierno vasco”, con asistencia de socialistas y republicanos, rechazaba “con la mayor vehemencia los abusos de poder del gobierno franquista, que se instauró y funciona violentamente, pues esta violencia ha dado lugar a la otra. Y el PNV añadía: “El genocidio sañudo y persistente, la negación y atropello sistemáticos de los derechos de la persona humana, y la práctica repetida e inhumana de la tortura que el régimen franquista viene practicando ininterrumpidamente durante los largos años de su dominación sobre el Pueblo vasco, han creado en Euskadi un clima de extrema tensión y violencia”. En octubre hablaba de “más de ciento cincuenta presos y cincuenta confinados como resultado del estado de excepción, lo que no parece una cifra exagerada para el masivo “terror de Estado”; y organizaba colectas pidiendo a todos los vascos identificarse con los perseguidos.

Cabría preguntarse cómo, si la violencia de la ETA nacía de la represión del régimen, no había habido mucha más violencia cuando la represión había sido mucho mayor. El PNV, al tiempo que suministraba a los terroristas todo género de justificaciones y les facilitaba un inapreciable aliento propagandístico, personal y económico mediante colectas, exhibía su distanciamiento de ellos porque, afirmaba, el partido tenía carácter democristiano y exigía “el respeto integral a la vida y la dignidad del hombre, base esencial de toda convivencia civil y razón de nuestra propia lucha frente al sistema de opresión imperante hoy en el Estado español”. Un etarra algo cínico podría haberse extrañado de que a tan altas razones correspondiese una lucha tan tibia.

Ocurrían también estos hechos en un año, especialmente un verano, marcado en Europa por la revolución del 68 en Francia, la proliferación de huelgas obreras y estudiantiles, violentas con frecuencia, en Alemania, Italia y otros países, el recrudecimiento de la guerra de Vietnam, las marchas de apoyo al Vietcong, la mitificación del Che Guevara y la lucha guerrillera, el aplastamiento de la “Primavera de Praga” por los tanques soviéticos, la matanza de cientos de estudiantes perpetrada por el gobierno del PRI en la plaza de Tlatelolco, en Méjico, etc. Vistos en la perspectiva del terrorismo posterior, en España y otros muchos países, aquellos atentados etarras parecen poca cosa, pero en el plácido ambiente español del momento cayeron como una pesada piedra en un estanque. Tres muertos en sólo dos meses, y la agitación no ya de la oposición, sino de fuerzas mucho más poderosas en el exterior, constituían el ataque más grave, directo y sangriento al franquismo desde la época del maquis.

El gobierno respondió decretando el estado de excepción en Guipúzcoa por tres meses. Menudearon las redadas y detenciones, muchas veces por simples sospechas. La oposición, empezando por el PNV en el exterior, clamó con redoblada energía contra el “terror de Estado”, acusándole de las acciones de la ETA, cuando había sido exactamente al revés. Se desataba la espiral diabólica de la acción-represión-acción, y la simpatía y colaboración en ella de muy variados elementos, incluso de la derecha. El nombre ETA se envolvía en Europa y América de un halo de heroísmo o al menos de justificación: un grupo patriota y democrático en lucha por la liberación de un pueblo oprimido o una colonia, contra una dictadura fascista.

Quizá nunca logró tales ganancias con tan poca inversión un grupo terrorista. Desde el punto de vista de sus planes había logrado una victoria inimaginable, un “salto cualitativo” que marcaba un antes y un después.

Por supuesto, en otro orden de cosas el éxito le salió muy caro, de momento, pues en 1969 la policía desarticuló prácticamente la organización y detuvo a la mayoría de sus dirigentes, entre ellos, con toda probabilidad, a los autores materiales del asesinato de Manzanas. Ello provocó una desorganización momentánea y un duro enfrentamiento interno, que reproducía el anterior a la V Asamblea entre los nacionalistas socialistas y los socialistas nacionalistas”

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 1 de abril de 2007, 17:33:00 CEST

ESPERANZA PARA BARCELONA

El esperpento vivido esta semana en la Cataluña oficial, es decir, en la Cataluña política e institucional que, como demostró el patético referéndum de altísima abstención del nuevo estatuto autonómico, nada tiene que ver con la Cataluña real, la Cataluña de los ciudadanos, ha sido de los que hacen historia.

Cuatro meses ha durado a Montilla el pacto con sus aliados de Esquerra Republicana, sólo cuatro meses, después de haber jurado los independentistas que esta vez el tripartito-2 no iba a ser un vodevil constante como fue el presidido por Maragall. Esa voluntad la manifestaban llamando al tripartito 2.0 "entesa catalana de progrés" o algo parecido, y poniéndose como unos energúmenos si lo llamabas tripartito.

Pues el tripartito -lo siento pero es costumbre muy sana llamar a las cosas por su nombre- ha saltado por los aires con la ocurrencia de un referéndum ilegal para la independencia de esa mítica nación catalana que quieren construir y que por lo tanto no existe, ocurrencia que brotaba como un eructo el domingo pasado en una calçotada y que era fruto probablemente de los ricos caldos que el ex terrorista de Terra Lliure y diputado de ERC Xavier Vendrell había tomado para digerir la pesada ingesta de calçots y su estupenda pero contundente salsa acompañante.

Ahora bien, lo más grave para la democracia española y por tanto para la catalana no ha sido que la extremista ERC, movilizada por la inminencia de las elecciones municipales, haya llevado semejante majadería política al parlament para ser debatida y votada. Lo gravísimo es que la federación de CiU que algunos llaman nacionalista moderada haya exhibido también su vistoso plumaje y su galanteo histriónico de macho en celo y haya realizado otra propuesta de referéndum independentista, tan ilegal como el de Esquerra.

En el patético debate para la ilegal e irreal independencia, entre los extremistas nacionalistas y los "cornudos apaleados" del PSC e ICV, tan sólo dos partidos han dado la talla de fuerzas democráticas y sensatas: el PPC y Ciutadans. Todos los demás, el famoso PUC o Partido Unificado Catalán ha hundido a la Cataluña oficial en una ciénaga política de negras consecuencias para los ciudadanos, a los que traen sin cuidado estas estupideces identitarias, pero preocupan asuntos como la vivienda, la inseguridad, el transporte público y tantos otros.

Confiemos en que estos dos partidos consigan atraer al renuente electorado catalán en las elecciones que vienen, especialmente ese fenómeno político emergente que es C's, esa izquierda liberal y posnacionalista que dio la sorpresa en las autonómicas, y que acaba de presentar a una joven ciudadana, Esperanza García, como alcaldable para la ciudad de Barcelona. Pocas dudas caben de que esta mujer será concejal, pero resultará interesante saber cuántos compañeros de partido le acompañarán en el consistorio de la ciudad Condal, si el ex socialista Villacorta será uno de ellos, y si podrán decidir con su voto el color de la alcaldía.

Esperanza para Barcelona. Salud, ciudadana.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 1 de abril de 2007, 17:40:00 CEST

Vuelve el gran Arcadi

Salud, ciudadanos.
------------------------------

Se habla con demasiado ligereza de la separación entre Iglesia y Estado en España. No es necesario aludir a las presiones más o menos visibles a que la Iglesia ha sometido el proceso de construcción democrática. Mejor hacerlo ante el principal problema político de España, un asunto en que los católicos, con su jerarquía al frente, se exhiben sin reparo. Hoy vuelve al periódico el obispo Uriarte, con la habitual y repelente moralina equidistante, obvia en quienes no facturan su reino en este mundo. Ahí está el centauro, diciendo que "la amenaza violenta" y el inmovilismo" (¡el inmovilismo, dice el dinámico!) están bloqueando el proceso de paz. Y ahí insiste distribuyendo entre unos y otros, en igualada homeopática, lo que llama "signos de muerte" frente a los "signos de vida", entre los que el dialéctico evangélico subraya "la creación de las condiciones propicias para perdonar y ser perdonados". El obispo. Y no hay nadie, ni en la derecha ni en la izquierda ni en el centro ni entre los Ciudadanos, que censure esta teocracia diaria, y que denuncie una infección religiosa que arranca desde el mismo nacimiento de Eta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de abril de 2007, 18:09:00 CEST

Tengo entendido, mercutio, que el talón de aquiles de China sigue estando en sus desequilibrios internos.

Que se dan entre el interior y la costa, y sobre todo entre las zonas rurales, donde las condiciones de vida de muchos millones de personas son paupérrimas, y las ciudades, donde el nivel de vida no para de crecer.

No es de extrañar que uno de los más graves problemas de las autoridades chinas está en controlar esa fuerte presión migratoria (imagínense qué cifras) interior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 18:33:00 CEST

Para los moros, el juramento ese de poner la mano sobre la Biblia, no debería de valer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 18:36:00 CEST

Se abre el telón. Se ve a un hombre acercándose a un quiosco y comprar El Mundo. Se aleja unos pasos, se da media vuelta, vuelve al quisco y compra El pais. Se cierra el telón ¿Cómo se llama la película?

"El Mundo nunca es suficiente"

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de abril de 2007, 18:39:00 CEST

Superviviente de un plato contundente de judías pintas con la apoteosis de la matanza y postre de fresas en moscatel, heme aquí en cibernética presencia
--
Excelente entrada, Mercutio. Cuando china despierte el mundo temblará. Simplemente el acceder a un nivel de vida similar a la de Malta o Grecia supondrá tal impacto en el ecosistema global por la demanda de energía y recursos que me río yo d elass crisis del petroleo y el agua que hemos tenifo hasta ahora. Y las aparentemente apocalípticas palabras del señor Lin-Yutan son sinceras y clarividentes. Los chinos, como el resto de extremo oriente, no tienen los conceptos occidentales (esa tan denostada base judeocrisitiana del pensamiento) que pudieran refrenarlos: si necesitan energía, no necesitarán excusas para invadir y arrasar lo que necesiten poara conseguirla, si deciden que la energía nuclear es lo que les conviene la usarán y meterán los residuos en los rollitos primavera. La ecología y preservación de las identidades culturales o el patrimonio les importa un bledo, el genocidio es un concepto que no pueden interiorizar, todos los que no son chinos son "quei lou" (que traducido al castellano sería algo así como demonio extranjero) o "lao wai" (que viene a significar bárbaro).

Los datos de densidad poblacional hay que contemplarlos considrando que en China se incluye el Desierto del Gobi (mas inhabitable que el del Sahara) y bastantes zonas montañosas que no tienen "ni un arbol para ahorcar un hombre ni tierra para enterrarlo" (se dijo de Castilla pero vale lo mismo
--
je je je la almudenita. Que le rpegunte al alemán que harían en su país con unos mandos que manipulan informes periciales y dan el cambiazo con las mochilas (ojo aunque sea con la mejor ingtención)
--
Bose tien erazón, lo indios están arrasando en el mercado de la informática, y además con unos conceptos diferentes de trabajo. Tradicionalmente han sido grandes matemáticos y han destacado en otros campos, otra cosa es que seamos tan onfalocéntricos como para babear con la Pe paseando por la alfombra roja (como las cortesanas de moda paseaban por las alcobas versallescas) y no sepamos donde está cociéndose el bacalao. La gran ventaja es que India cuenta con una clase media burguesa mas cercana a la posibilidad de entendimiento con el resto del mundo (y por lo tanto de pacto para evitar el Ragnarok)
--
Hercor, los cerdos chino son de razas asiáticas, que se distinguen por alta porporción de grasa (al contrario que los cruces habituales en occidente), hiperprolíficas (nacen muchos cerditos) y aspecto (son muy chatos, con la jeta como arremangada)

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1420897

http://www.animalesgrandes.com.ar/AGRazasP.asp

https://tspace.library.utoronto.ca/bitstream/1807/7090/1/la05010.pdf

http://www.ansi.okstate.edu/breeds/swine/

---
En China hay muchas etnias y pueblos, tan diferentes en tre sí como puedan serlo los europeos

http://espanol.cri.cn/chinaabc/chapter6/chapter60101.htm

http://www.publiboda.com/ceremonias_insolitas/china/index.html

http://www.chino-china.com/vocabulario/lista/91/etnias.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 18:41:00 CEST

Se abre el telón. Entra un hombre en una fruteria y pregunta "¿Hay manzanas golden?" El frutero responde: "Sí". Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película?
"Golden hay" (Goldeneye)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de abril de 2007, 18:47:00 CEST

(y por lo tanto de pacto para evitar el Ragnarok)
-------------------------------
Enseñe al que no sabe, estimado mandarin. ¿Qué es el Ragnarok?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 18:50:00 CEST

Esta semana el Ebro ha vertido al mar el mismo volumen de agua que la prevista en el trasvase en un año. Si el PSOE no hubiese suspendido el trasvase, con las aguas caidas esta semana en la cuenca del ebro se habrían regado las huertas murcianas todo un año. Eso sin mentar que con el trasvase no se habrían producido inundaciones al repartirse el mismo volumen de agua en mucho más espacio de tierra.

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de abril de 2007, 18:50:00 CEST

[93] Escrito por: Gatopardo - 1 de abril de 2007 16:40

Perdonen, he tenido un desliz de conspiranoia... En mi post anterior por supuesto quería decir que el informe descarta que la Goma 2 ECO fuera el único explosivo, y cabalmente podemos inferir que no se utilizó en absoluto.
------
¿¿"cabalmente"?? Ja,ja,ja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 18:51:00 CEST

¿El ragnarok no era donde se llevaban las valkirias a los soldados vikingos muertos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 18:57:00 CEST

De pateo y curioso me metí en un cyber chino. En pleno ensanche barcelonés. Una semanas atrás, en las inmediaciones del local se produjo un tiroteo entre bandas rivales. La mafia, según dicen. Unos cincuenta niños chinos dándole a los video-juegos. Me atendió un chaval de unos once años (los chinos son bajitos y barbilampiños, pero estoy convencido de que rondaba esa edad) en funciones de encargado: no tenía idea de español ni tan siquiera chapurreaba el inglés. Nos intercambiamos unas cuantas señas y algún que otro ruido gutural. Eran las once de la mañana. En un país con educación obligatoria.
Vayamos a la microeconomía. Más allá incluso: la economía sumergida y su ley de silencio armada. Eso sí que acojona, nens.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de abril de 2007, 18:57:00 CEST

El Ragnarok es el apocalipsis versión sagas nórdicas, la batalla final entre los dioses y los hombres contra los gigantes. Solo que en esta no se salva ni el apuntador. Con la llegada de los predicadores cristianos se suavizó la trama apuntando a la apariciñón de un nuevo mundo el cual tras el ocaso de los dioses viejos volvería el dios Balder resucitado (asimilándolo a Cristo)

Si no lo conoce, siga el hilo, es apasionante. Dioses que saben como y cuando serán asesinados, el gusano royendo dia a dia las raíces del árbol...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ragnarök

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de abril de 2007, 19:06:00 CEST

no, hola, los guerreros se iban al Valhalla a pelear y emborracharse eternamente

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de abril de 2007, 19:06:00 CEST

[92] Escrito por: Gatopardo - 1 de abril de 2007 16:36
----
Ay... Bueno, ya se me ha pasado la risa de su "cabalmente". Le daré mi respuesta, imaginativa o no, en cuanto usted me muestre ese Informe Oficial que descarta el uso de la Goma 2 ECO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 19:12:00 CEST

Ya lo cortapegué en su día, pero viene a cuento hacerlo de nuevo, al hilo del excelente trabajo que hoy abre el nickjournal. Por cierto, Don Mercutio, supongo que la probabilidad estadística de que en China aparezca otro Zapatero y les joda el invento también será acorde a su orden de magnitudes...
---------------------------

El futuro que nos arrolla
EMILIO LAMO DE ESPINOSA

ABC 6-2-2007

«CHINA es un gigante dormido, déjenlo dormir, porque el día que despierte hará estremecer al Mundo». Fue la conocida respuesta que en 1793 dio Napoleón a Lord McCartney, embajador de Jorge III de Inglaterra en China, cuando le preguntó por los intereses franceses en Asia. El mismo Lord que quedó estupefacto cuando el Emperador chino Quianlong le dijo abruptamente: «Los chinos no tenemos la más mínima necesidad de las manufacturas británicas». Pues va a ser que sí, y a las dos cosas. Quién iba a pensar que despertarían al tiempo China, la India, Brasil, México, Corea, y bastantes otros países, o que sería China quien invadiría Gran Bretaña de productos manufacturados y la India la que llevaría la contabilidad de los británicos, y no al revés.

Por vez primera en 2005 la producción de las economías emergentes superó la de los países desarrollados. No ya América Latina o, por supuesto, Asia; incluso África lleva ya tres años creciendo. De hecho, Europa es la región del mundo que menos crece, un 1,3 por ciento versus una media del 3,5 por ciento mundial, un 7,6 por ciento de las economías en transición y un 9,6 por ciento de China. Sólo la India aporta al crecimiento mundial más que toda América Latina. Lo que ocurre es muy sencillo: estamos siendo testigos de una transformación social sin parangón desde la Revolución Industrial. Solo que mucho más extensa, pues aquélla afectó sólo a un tercio de la población del mundo. Mucho más intensa, pues afecta a más aspectos de la vida (productos, procesos, hábitos, instituciones). Y, sobre todo, mucho más rápida: comenzó, con la globalización, hacia 1989, y tardará no más de quince o veinte años en completarse (la Revolución Industrial tardó siglo o siglo y medio).

¿Es esto nuevo? No tanto. Estamos retornando a un reparto de poder mundial previo a la gran expansión europea cuyo cénit fue la segunda post-guerra cuando el 80 por ciento de la población y del territorio del mundo estaban bajo mandato de potencias europeas. Fue el punto más alto, que es siempre el comienzo del descenso. La descolonización posterior dio la soberanía política a más de medio mundo y ahora se trata de la independencia y la soberanía económica. Pero en 1820 las economías emergentes eran el 70 por ciento del PIB mundial, que se redujo a la mitad en 1950. El PIB de China era entonces nada menos que siete veces el británico y la India el 20 por ciento del PIB mundial. Pero el éxito es espectacular. A comienzos de la revolución industrial, Inglaterra o Estados Unidos necesitaban casi 50 años para doblar su PIB per cápita. China lo hace cada nueve e India lleva el mismo camino. ¿Qué ha causado todo esto? Muchas cosas, por supuesto. El alivio del peso de la población, a consecuencia de las tecnologías del control de la natalidad, es una de ellas.

Una segunda causa es la estabilidad macroeconómica. Ya nadie cita a Marx ni se usa la palabra capitalismo; no está de moda. Pero fue él quien habló de la «gran influencia civilizadora del capital». China es el ejemplo vivo de lo que muchos llevaban defendiendo hace años: la libertad de comercio y, en general, la libertad económica, como vía hacia el crecimiento y el desarrollo. Otro tanto la India, que crece en tanto que abandona una economía dirigida y estatalizada. Todo ello para desesperación de los anti-globalizadores.

Pero capitalismo sin democracia y libertades públicas es igual a corrupción. Y desde luego la democratización de los años 90, la «tercera ola», es otra causa fundamental y hoy casi el 50 por ciento de los países y el 50 por ciento de la población vive en regímenes democráticos. Hay una clara relación mutua causa-efecto entre libertad política, libertad económica y prosperidad. Ésta es una de las grandes ventajas comparativas de la India frente a China, que es ya una democracia.

Pero las causas más próximas debemos buscarlas, como casi siempre, en los medios de comunicación y la tecnología. Roma sería inconcebible sin las calzadas y el Imperio español o británico sin las rutas marítimas. Pues bien, un invento tan simple como el contenedor ha reducido el precio del transporte en 36 veces, lo que permite la deslocalización de la industria, de los viejos blue-collar; y de eso se aprovecha China. E Internet permite la deslocalización del trabajo de oficina, de los white-collar; y de eso se aprovecha la India. Toda ocupación que no requiere relación directa entre el productor y el consumidor puede ser deslocalizada. Un peluquero, un portero o un cocinero, tienen sus trabajos asegurados, pero los contables, los programadores, los asesores bursátiles, los call-center, y muchos trabajos fabriles, se deslocalizan. Y cuidado, ni siquiera los puestos de alta capacitación se ven libres pues China e India producen cada año tantos ingenieros como USA, Europa y Japón juntos.

Y esto no ha hecho sino empezar. Si la demografía es el destino, como decía Augusto Comte, lo tenemos de frente. En 1950 tres de los diez países más poblados del mundo eran europeos. Para el año 2000 ya sólo quedaba uno pero en el 2050 no habrá ninguno y sí dos africanos, tres americanos (USA, Brasil y México, ya líder del mundo hispano-hablante) y nada menos que cinco asiáticos. Para entonces todo el viejo Occidente (incluida América Latina), será algo menos del 20 por ciento, pero sólo China e India serán casi el doble. En 1900 seis de las diez ciudades mayores del mundo eran europeas; hoy ya no hay ninguna.

¿Y que pasará con la economía? Disponemos de dos valiosos estudios, uno de Goldman Sachs sobre los BRIC (Brasil, Rusia, India y China), y otro de Price Waterhouse, que compara el G-7 (ampliado a España, Australia y Corea del Sur) con las siete mayores economías emergentes, el E-7 (China, India, Brasil, Rusia, Indonesia, México y Turquía). Pues bien, para 2050 el E-7 habrá superado al G-7 en casi un 20 por ciento, el PIB de China será como el de Estados Unidos y el de India la mitad, tanto como Alemania, Inglaterra y Francia juntas.

De hecho ya son inversores fuera y la compra Arcelor por el gigante indio Mittal fue un aldabonazo. Pero el Boston Consulting Group ha identificado no menos de dos docenas de nuevas multinacionales de economías emergentes, y no sólo en sectores clásicos (acero o energía) sino también de alta tecnología (telecom, aeropespacial o farmacia) o incluso banca. Hace pocos días salía a bolsa el Industrial and Commercial Bank of China en una operación colosal, la mayor oferta pública de valores de la historia que da lugar al quinto mayor banco del mundo. De hecho, en 2003, el 10 por ciento del FDI salió de países emergentes.

La gran pregunta es ¿es esto sostenible? China es el mayor consumidor mundial de cobre, estaño, zinc, platino, acero e hierro, y representa la mitad del aumento de la demanda mundial de crudo. La gran cumbre africana de Pekín hace unos meses (como el giro de América Latina hacia el Pacífico), muestran el inmenso poder de compra de esa economía. La incorporación de China, India y otros grandes países a la economía-mundo ¿será como la de finales del XIX, la de Alemania, Japón y USA, con su creciente lucha por recursos, por «espacio vital», el viejo Lebensraum? Aquello costó no menos de dos guerras mundiales. Esperemos que la humanidad haya aprendidode sus errores pues los riesgos no son broma.

China acaba de lanzar con éxito un misil anti-satélites. India recupera con éxito su primera cápsula espacial y se prepara para enviar una nave a la luna en 2008. No es ciencia ficción. No estamos ya en la nuclearización (ambos países son potencias nucleares hace tiempo) sino en la carrera por el control del espacio. India tiene un ejército de 1,3 millones de hombres, casi el tamaño del americano y el tercero del mundo tras China, que tiene casi 2,3 millones de hombres. La marina india es la quinta del mundo y la fuerza aérea la cuarta. Ambas, China e India, están rearmándose aceleradamente y sus nacionalismos crecen día a día.

Son, además, países colosales. En términos históricos, con historias y culturas milenarias. Pero más aun en el presente. Con más de 1.200 millones de habitantes, China es el equivalente a cuatro Estados Unidos y uno de cada cinco humanos es chino. Cada año nacen catorce millones de indios, el equivalente a Chile entero. Sólo dos ciudades indias (Delhi y Bombay) son tan grandes como toda España. Con una consecuencia nada trivial: la mayoría de los organismos internacionales se articulan sobre la base del principio de igualdad de los Estados soberanos, un principio que elaboró Bodino en el XVII a comienzos de la Europa westfaliana. Pero, ¿tiene sentido que Francia tenga un 4,87 por ciento de peso en el voto del FMI, y China un 3,67 por ciento? ¿O que los votos de India y Bélgica valgan lo mismo en Naciones Unidas?

Concluyamos. Las tres grandes economías actuales (USA, UE y Japón) seguirán siendo líderes. Pero emerge un mundo multipolar y una terrible política de grandes potencias, Westfalia extendida al mundo entero, en la que Europa simplemente no está, al tiempo que se hace cada día más grave la falta de gobernanza mundial y el peso político y económico del mundo gravita hacia Asia y el Pacífico.

Y mientras, en un pequeño rincón del continente euroasiático, algunos nativos discuten apasionadamente si son «naciones» o «realidades nacionales» o si el flamenco es «competencia exclusiva» de unos u otros. Pretenden arreglar el pasado mientras el futuro les arrolla.

Catedrático de Sociología de la UCM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 19:12:00 CEST

Sí, por estos pagos, Mercutio, además de las nacioncitas seguimos enfurecidos y contentos, a la vez, criticando y manifestándonos contra el Imperio y contra Bush, que siguen siendo el mito religioso inagotable de nuestra izquierda española, europea y latinoamericana. Y con mucho éxito y contento, como hace unas semanas.

Una izquierda, tradicionalmente católica, muy reverente, respetuosa y extasiada ante todo lo que huele a islamismo y a fanatismo musulmán, al que han ido convirtiendo en su faro y guía desde la caída del mito del Socialismo Soviético y del muro de Berlín.

El Imperio ya ha cambiado de Océano y, todavía, nuestra progresía de cultura y tradición católica no se ha enterado, fanatizada como está por sus nuevas creencias religiosas, que les obliga a seguir entretenida con los mitos, ya antiguos, de los antes poderosos infieles de tradición europea y protestante.

¿Como asumirá nuestra izquierda el poder imparable de las huestes de CVonfucio y de Buda? Les queda muy lejos esaos señores, como para pensar en ello.

Porque aquí, aquí, lo verdaderamente cercano sigue siendo Irak, por los siglos de los siglos. China está más lejos que la luna, pese al todo a cien.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de abril de 2007, 19:12:00 CEST

Gracias por la información, mandarin, lo que ud. no sepa...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de abril de 2007, 19:19:00 CEST

China está más lejos que la luna, pese al todo a cien.
--- 
eso creían los fabricantes de calzado españoles cuando se llevaron para allí las fábricas. Ahora ya han oído los relinchos del caballo de ocho patas en la puerta de sus casas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 19:21:00 CEST

A lo de Mercutio se podría añadir que de los 760 millones de trabajadores que integran la población activa china, 200 son campesinos desplazados que están que trinan por las condiciones misérrimas en que viven y la galopante desigualdad social.

Que al año mueren 400.000 chinos por enfermedades respiratorias derivadas de la polución.

Que no hay mundo mundial que sostenga el ritmo de crecimiento del comercio exterior y exportaciones de la China. A este paso en el 2020-25 no habrá suficientes buques ni puertos en el planeta.

Que el 55% de las exportaciones chinas son manufacturadas por empresas extranjeras.

Que la China sólo ocupa el puesto 17 en la lista de registro de patentes.

Que se está cociendo una catástrofe humanitaria sin precedentes: el estado chino no podrá hacer frente al pago de las pensiones más básicas de los millones y millones de ancianos que ya se le acumulan. El envejecimiento de la población china es la bomba de relojería en el corazón del monstruo amarillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 19:31:00 CEST

¿Catástrofe "humanitaria"? Nada de qué preocuparse, pues.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de abril de 2007, 19:32:00 CEST

[90] Escrito por: Gog - 1 de abril de 2007 16:28

Conversación 16
UNA VISITA A LIN-YUTANG
(O DEL PELIGRO AMARILLO)

/////////////////

Sí, Papini escribió eso [en un principio y fiándome de la memoria -pecado mortal en esta era del google- di por hecho que lo fue en su GOG y cuando comprobé el error, que lo era en El libro negro -en cierto modo relacionado con GOG,cierto- hube de borrar el comentario] y con agudeza; y se lo hace decir en 1951, lo que tiene su mérito, sí, claro; pero habían transcurrido más de quince años desde que Lin escribió lo suyo por mí transcrito, y ya no era el amo de China el Kuomintang de Chang Kai Chek sino el Partido comunista de Mao y el terrible Japón había sido aplastado.

Incidentalmente, y aprovechando que el Ebro pasa por Valladolid, puede verse, por ejemplo, lo que en ese GOG dice por su boca Papini de los hebreos [aunque estrictamente no lo sea, empleado aquí como sinónimo de judíos] en 'LAS IDEAS DE BENRUBI - Ginebra, 30 julio'; aunque siendo justo diré que eso es más tesis del propio GOG 'un semisalvaje inquieto que tenía bajo su dominio las riquezas de un emperador. Un descendiente de caníbales que se había apoderado, permaneciendo bruto, del más espantoso instrumento de creación y de destrucción del mundo moderno', que de Papini.

[Y acaso alguien de aquí tuviese algo que decir al respecto].

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de abril de 2007, 19:33:00 CEST

una catástrofe humanitaria
--
las catástrofes son humanas (afectan a los seres humanos) y las ayudas humanitarias (se ofrecen por humanidad, caridad, piedad, compasión, solidaridad...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 19:40:00 CEST

110] Escrito por: Selma - 1 de abril de 2007 18:50
¿¿"cabalmente"?? Ja,ja,ja...
-------------------------------
Cabalmente podemos decir que existen informes en el sumario (http://estaticos.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/autodelolmo_febrero2005.pdf)informando que no se encontraron cartuchos o envoltorios de goma 2 EC en ninguno de los escenarios fuera de los trenes.
Cabalmente podemos decir que en el sumario solo se habla de goma 2 EC en los registros de mina conchita.
Cabalmente el sumario dice que no está demostrado que los explosivos provengan de mina Conchita.
Cabalmente podemos decir que los golpistas, en estos tres años, han hecho desaparecer restos donde poder realizar nuevos analisis de los explosivos.
Cabalmente podemos pensar que en los cuerpos de los asesinados en los trenes quedan restos del explosivo utilizado.
Cabalmente podemos imaginar que el tribunal, ante las dudas generadas, podría ordenar la exhumación y análisis de cadáveres de los diferentes focos de explosión.
Cabalmente podemos desear que ardan en el infierno los golpistas y su trama civil.

 

Escrito por: Blogger olo - 1 de abril de 2007, 19:49:00 CEST

Nos pone usted hoy los pelos de punta, Mercutio. Y luego está la dimensión humana de los chinos. Contaré una anécdota. Hace años, muy pocos después de que terminara la revolución cultural de Mao, conocí a un científico chino que trabajaba en un instituto de biología molecular, en Shangai. Fue víctima de la revolución cultural, por la única razón de que era un intelectual, y como tal lo enviaron a una granja colectiva cercana a Shangai, donde durante todo el tiempo que permaneció allí, unos dos años, tuvo prohibido realizar cualquier tipo de trabajo que no fuera labrar la tierra, para que se lavara bien su cerebro de cualquier rastro de metafísica. Liberado y extinta la revolución cultural, volvió a su antiguo trabajo. Pues bien, de vez en cuando, cuando tenía algún rato libre, le gustaba coger su bicicleta y visitar la granja colectiva, para saludar a los amigos que había hecho allí, entre los que estaban los que habían sido sus carceleros. No guardaba absolutamente ningún rencor, en una actitud totalmente confuciana. Cuando le preguntamos a este buen hombre por los días de vacaciones que tenía al año, no entendió la pregunta, sencillamente porque el concepto vacaciones no significaba nada para él, tan solo conocía el descanso semanal de un día. En contraposición a muchos de nosotros occidentales, e incluso a los japoneses, para este chino admirable, y posiblemente para muchos más, el mundo no era un mosaico blanquinegro, o si ustedes se empeñan multicolor, sino una infinita gama de grises, con transiciones muy graduales, sin grandes contrastes.

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de abril de 2007, 19:49:00 CEST

[124] Escrito por: santiago - 1 de abril de 2007 19:40

Cabalmente podemos decir que existen informes en el sumario (http://estaticos.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/autodelolmo_febrero2005.pdf)informando que no se encontraron cartuchos o envoltorios de goma 2 EC en ninguno de los escenarios fuera de los trenes.
----
Falso. Se encontraron en Mina Conchita, se encontraron en el garaje de Trashorras (operación Pipol), santiago. ¿Se ha encontrado Titadyne?
--------------------------
Cabalmente podemos decir que en el sumario solo se habla de goma 2 EC en los registros de mina conchita.
----
Y de Titadyne, cabalmente, no se habla en ninguna parte (salvo en la imaginación de algunos).
-------------------------------
Cabalmente el sumario dice que no está demostrado que los explosivos provengan de mina Conchita.
----
Tomo y página, please (no lo va a encontrar).
-----------------------------
Cabalmente podemos decir que los golpistas, en estos tres años, han hecho desaparecer restos donde poder realizar nuevos analisis de los explosivos.
------
Pues los están realizando...
--------------------------------
Cabalmente podemos pensar que en los cuerpos de los asesinados en los trenes quedan restos del explosivo utilizado.
----
¿Se ha guardado la "cadena de custodia"? ¿Podemos suponer "cabalmente" que su conservación ha sido la adecuada?
------------------------
Cabalmente podemos imaginar que el tribunal, ante las dudas generadas, podría ordenar la exhumación y análisis de cadáveres de los diferentes focos de explosión.
----
¿Duda el tribunal? ¿Cómo lo sabe usted? ¿Se lo ha dicho Gómez Bermúdez?
En cuanto a la exhumación de cadáveres (si no los incineraron) es una barbaridad indignante.
------------------------------
Cabalmente podemos desear que ardan en el infierno los golpistas y su trama civil.
-----
Todo se reduce a la política. Qué asco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 20:02:00 CEST

[126] Escrito por: Selma - 1 de abril de 2007 19:491º
Tomo y página, please (no lo va a encontrar).
------------------------------
Sumario juez Olmo pagina 70 (pdf):"Por tanto al no existir un control riguroso de las numeraciones del
explosivo que fue enviado a Mina Conchita desde el depósito de Valdellano, no
se puede afirmar con absoluta certeza, que los cartuchos hallados en el piso de
Leganés, con las numeraciones investigadas, procedan de Mina Conchita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 20:04:00 CEST

[126] Escrito por: Selma - 1 de abril de 2007 19:49
Todo se reduce a la política. Qué asco.
---------------------------
No Selma, como usted dijo:"es amor a la verdad"

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de abril de 2007, 20:11:00 CEST

En cuanto a la exhumación de cadáveres (si no los incineraron) es una barbaridad indignante.
--
No diga esas cosas que Grissom, Kay Scarpeta y Tempe Brenam lo hacen constantemente y nadie (excepto cuatro integristas y el malo) se escandalizan por ello. En todo caso la indignidad vendría de haber estado soportanto (supporting) a un grupo de incompetentes en laboratorios, cadenas de custodia, cuadros de nando...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 20:15:00 CEST

[259] Escrito por: Selma - 30 de marzo de 2007 16:24
Es amor a la verdad.

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de abril de 2007, 20:20:00 CEST

[127] Escrito por: santiago - 1 de abril de 2007 20:02
---
¿Qué auto, santiago? Me temo que se refiere (como antes ha puesto el enlace...) al parcial de febrero. Lea el de abril.
Hágalo por amor a la verdad.

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de abril de 2007, 20:27:00 CEST

[129] Escrito por: Mandarin Goose - 1 de abril de 2007 20:11
-----
Me parece una barbaridad que porque en una muestra (una) de un foco (uno) aparezca nitroglicerina, sin que todavía haya informe oficial y sin que hayan declarado los peritos, ya se esté pidiendo la exhumación de unos cadáveres que no son de película ni de novela negra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 20:32:00 CEST

Sumario de Abril:
"El 23 de enero de 2004 a Mina Conchita llegan 300 kilogramos de Goma2 ECO, de los que entre 175 y 300 llevaban la numeración 044 E 071, hallada en el piso de Leganés".
Pero como hemos escuchado esta semana en el juicio, el resto de la goma 2 ECO con la misma numeración (mas de 1000 kilos) fue distribuido a otras minas.

a fecha de hoy no está acreditado que el origen de la Goma 2 ECO fuera mina Conchita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 20:41:00 CEST

Está pa que la encierren
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-31-03-2007/abc/Cultura/rosa-regàs-ofrece-en-argentina-una-vision-apocaliptica-de-españa_1632293065224.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 20:48:00 CEST

Historia verídica a costa de las exhumaciones:
Una mujer fue dada por muerta a causa de una caída de caballo. Sus padres desconfíaban del marido. Múltiples autopsias y análisis dieron negativo para envenenamiento. Finalmente unos suecos publicaron en una revista científica como mediante la espectrometría de masas se podía determinar la presencia en muestras de una substancia, el suxametonio, hasta entonces indetectable por cualquier técnica(El suxametonio provoca pérdida completa de fuerza en todos los músculos del organismo provocando imposibilidad de respirar sin pérdida de conocimiento. Se emplea en anestesia). El marido había mandado incinerar el cadáver, pero la familia mandó las cenizas a este laboratorio sueco. Allí determinaron la presencia, en las cenizas de la mujer, de esta substancia. Una caída accidental se transformó en asesinato.
Todo por amor a la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 20:49:00 CEST

Yo lo presencié: había filas y filas de mujeres cejijuntas escupiendo al paso de Rosa Regás. ninguna catalana, todas madrileñas de carné. Dos generaciones mínimo, nada de señoras de piel tostada, que son todas encantadoras: madrileñas cejijuntas odiadoras y odiosas; si lo sabrá ella, que las reconoce a leguas. Ve a una madrileña entre millones de mujeres. Las madrileñas son las que escupen, al parecer. Y ella, entre la puerta palacio y el coche oficial, es acechada por miles de madrileñas escupidoras. Todos lod días. Alguien tenía que decirlo, sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 20:56:00 CEST

Alguien tendría que decirle a la Regás que deje de pincharse. O bueno, que si sigue haciéndolo, que deje de representar los intereses de nuestro país mientras se pone. Que se vaya a Ibiza a disfrutar de la vida, o sea. Eso estimando que su cerebro ha quedado tocado por las drogas, que es el mejor de los casos; en el peor, en el más triste, habría que pensar que es una sociópata enferma y peligrosa, tan llena de bilis que no sé cómo no se envenena por las mañanas con el café. Y da un poco de pena, además de asco. Hail, Hitler, Regàs. Espero que el futuro no sea tuyo, colega.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 20:57:00 CEST

Nuestra abuelita Rosa Regás haciendo turismo en Buenos Aires, viviendo muellemente en su vejez a cargo del presupuesto. Mientras tanto, la informatización y digitalización de la Biblioteca Nacional siguen inoperantes abandonadas a su suerte...

(("¿...nuevas tecnologías en la Biblioteca Nacional? ¿qué es eso, jovencitos?. Los libros están para quie se vendan en las librerías... Qué es eso de Internet.... un invento de los yankees, acaso?)).

Lean, lean a la abuelita Cebolleeta en el diario página 12:

Por Silvina Friera
Madrid está crispada. Los franquistas han salido del armario con una actitud beligerante que mete miedo. Aunque el resto de España, obvio, ni se entera de las convulsiones orquestadas por la derecha que agitan los ánimos de los madrileños. Lo cuenta la escritora catalana y directora de la Biblioteca Nacional de España, Rosa Regàs. Llegó a la Argentina, invitada por el Centro Cultural de España (Cceba) para dar una conferencia dentro del ciclo Un Mundo Nuevo es Posible, en el que se analizó la participación de las mujeres en todos los niveles profesionales y en el mundo de la política. Nadie mejor que la autora de La canción de Dorotea –una de las primeras en alzar la voz contra el gobierno de Aznar, cuando la mayoría de los españoles se relamía con el confort económico que les ofrecía la derecha– para reflexionar sobre la inclusión de las mujeres y la encarnizada oposición del Partido Popular contra las políticas del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. No es fácil superar los traumas del pasado. Las herencias, aunque hayan sido derrotadas políticamente, se reciclan. “La II República nos dio el voto a las mujeres, estábamos transitando en el camino a la igualdad hasta que vino el golpe de Estado del general Franco, que durante cuarenta años nos sumergió en la más tenebrosa de las oscuridades”, dice Regàs en la entrevista con Página/12.

La escritora es optimista respecto del avance de los derechos de la mujer. “Tenemos leyes que nos amparan, y a pesar de que la sociedad no ha cambiado, las cosas van mejor. Las mujeres de todo el mundo hemos emprendido una revolución silenciosa, que no tiene líderes y que va a romper las bases mismas de la sociedad”, señala Regàs. “Es una revolución que no es violenta, y que está claro que la vamos a ganar, porque ya somos cientos de miles de millones de mujeres que hemos entendido que la libertad sexual y económica son fundamentales para la igualdad.”

–¿La política sigue siendo todavía un ámbito de difícil acceso?

–Sí, tal vez por muchas razones. En primer lugar no olvidemos que sigue habiendo ese “techo de cristal”, un lugar que nos cuesta muchísimo traspasar porque está dominado por los hombres que, educados en el machismo más cerril, ven a las mujeres sólo como madres, esposas, prostitutas, sirvientas o hijas, pero nunca como iguales. Parece que les da grima (asco, repulsión) que la mujer comparta con ellos la actividad política. Los hombres tienen prurito de llegar agotados a la casa a las diez de la noche, pero las mujeres no quieren dedicarse sólo a la política. No están dispuestas a este brutal sacrificio que los hombres hacen de otra manera. Como dice la hija de una amiga mía: “Claro que los hombres hacen bien lo que hacen, pero sólo hacen una cosa” (risas). La mitad de los ministerios en España está ocupado por mujeres. La ley de igualdad exige esta paridad. El gobierno pide que esta paridad se extienda también a los cargos inferiores, como subdirecciones, secretarías de Estado y demás personas que trabajan en la administración pública. Y también se aconseja que lo adopten las empresas.

–¿Cuáles son los aportes más significativos que realizan las mujeres cuando ingresan al mundo de la política?

–Siempre intentamos solucionar los problemas sin sangre, con la palabra, con el trato, con la comprensión, con lo que sea. Los hombres no sólo han sido los protagonistas de los grandes genocidios de la historia, sino que han llevado a cabo guerras injustas como las de Irak, donde inventaron todas las mentiras que pudieron. Claro que después ha continuado una mujer, Condoleezza Rice, pero también sabemos que no todas las mujeres son como Condoleezza o Margaret Thatcher. Las mujeres, que hemos sido perseguidas a lo largo de toda la historia, sabemos solucionar los problemas intentando buscar otros caminos menos cruentos.

–¿Esta tendencia a resolver los conflictos sin sangre es propia de la condición femenina?

–No es propio de la condición femenina como tal, es propio de la educación que hemos recibido las mujeres que, al haber estado sometidas durante toda nuestra historia, es natural que seamos más conscientes y más conciliadoras, porque sabemos lo que es estar perseguidas; sabemos lo que es sufrir en silencio todas las mentiras que nos han dicho.

–Los hombres, que suelen tomar como paradigmas a Condoleezza Rice o Margaret Thatcher, señalan que las mujeres que ingresan en la política compiten a la par del hombre, que se “masculinizan”.

–Sólo critican esto, es cierto que hay muchas mujeres que creen que para estar en igualdad de condiciones tienen que copiar las actitudes machistas. Y lo hacen. Pero nadie habla del gobierno que hubo en Noruega completamente de mujeres, que introdujeron todos los cambios sociales importantes que hay en el mundo de la mujer de Noruega y que está a años luz de cualquier otro país de Europa.

–Sin embargo, España, que siempre se la vio culturalmente más atrasada respecto de otros países europeos, hoy tiene las leyes más progresistas, como el matrimonio gay.

–Sí, y esto es lo que le molesta a la extrema derecha. Como dice una amiga mía, España tiene franquistas que han salido del armario y que ya no les da vergüenza decir que son franquistas. Somos el único país de Europa que no tiene un partido de extrema derecha, porque la extrema derecha y la derecha están en el Partido Popular. El odio que esta extrema derecha tiene al presidente Zapatero no es porque no ha ganado las elecciones, sino porque con todas las leyes sociales, de igualdad, de derechos humanos, está desterrando lo que queda del franquismo en el cuerpo de la sociedad española.

–¿Cómo evalúa el modo en que reaccionó la ciudadanía por el beneficio de prisión domiciliaria que recibió el etarra De Juana Chaos?

–Este señor había sido condenado en primera instancia por una serie de asesinatos. Fue el Partido Popular, cuando estaba en el gobierno, el que le rebajó la condena y lo soltó a la calle. Pero durante la época de Zapatero volvió a ser condenado por un artículo que escribió. Un grupo de jueces dijo que era excesiva esa condena y la redujo a tres años. De Juana Chaos hizo una huelga de hambre, que duró más de cien días, y cuando estaba a punto de morir se lo benefició con la prisión domiciliaria. Entonces, el Partido Popular, que está enfadado por todo, aprovechó la ocasión para montar una manifestación, con la ayuda de la Iglesia Católica, que es la más anticuada de la historia de la humanidad. Y salieron a la calle e hicieron lo que tienen que hacer, lo que hace siempre la extrema derecha: crear la inquietud. Dicen que una mentira dicha varias veces se convierte en verdad. Ellos no dicen nunca que el ex presidente Aznar perdonó cantidades de condenas a los etarras. Ellos manejan los diarios El Mundo y el ABC y por lo tanto repiten sus mentiras hasta la saciedad.

–Más allá de esta manipulación, el conflicto con ETA sigue siendo una cuenta pendiente que tiene España, ¿no?

–España tiene varias cuentas pendientes, la ETA no es la única. Somos un país que hemos tenido una historia de monarquías absolutas y de dictaduras brutales. Y llevamos treinta años de democracia; no somos Francia, que lleva doscientos cincuenta años de democracia, o Inglaterra, con ochocientos años. Somos un país democráticamente muy joven y tenemos que aprender muchas cosas, entre otras a ser demócratas. Y eso se aprende en las escuelas, pero también en el día a día de la vida pública. La oposición no está teniendo una actitud democrática; en este momento está excitando a la gente para que echen a Zapatero de la Moncloa, cuando ha sido votado por el pueblo español y, según la Constitución española, sólo tiene que dejar de ser presidente si así lo deciden las cortes del país. Son los métodos que ellos usan y que contribuyen a la crispación. Vamos a tener elecciones en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas en el mes de mayo y veremos qué pasa.

–¿Cree que puede ganar el PP esas elecciones?

–No tengo idea porque no sé la capacidad de poder que tiene la extrema derecha, que la he sufrido durante toda mi vida. Pero no quiero ni pensar lo que podría pasar si ganaran esas elecciones...

Regàs padeció y sigue padeciendo los ataques de la derecha. “Un periodista del ABC, Jesús García Calero, se la tomó conmigo y me acusó de tener choferes, de que me había ido de vacaciones con mis hijos y mis nietos con dinero de la Biblioteca Nacional, me acusó de no hacer nada. En fin... fui al Congreso a explicar lo que había hecho en la Biblioteca, pero no les sirvió de nada, porque siguieron atacándome y decían que yo maltrataba a la gente de la Biblioteca”, recuerda la escritora. “El modo de actuar de la oposición consiste en atacar, en mentir y en manipular la información. Cuando el Patronato hizo una declaración unánime y sin fisuras en defensa de mi gestión en la Biblioteca, dejaron de atacarme, pero pueden volver mañana, porque se meten con toda persona que ha sido nombrada por el presidente Zapatero. El odio de verdad lo tienen contra Zapatero.”

–¿La sociedad española llega a percibir esta manipulación?

–En Madrid la crispación es muy fuerte. Yo voy por la calle y me escupen, me insultan y me gritan “roja”. Pero cuando voy a Barcelona, a Sevilla o a Valencia no siento esta crispación. El madrileño es infinitamente más nacionalista que los periféricos, y lo que no ocurre en Madrid, no ocurre en el país. Los insultos y la descalificación suelen estar en la radio de los obispos, COPE, que dan un ejemplo de caridad cristiana inenarrable. En Madrid hubo taxistas que me reconocieron y me han hecho bajar del taxi.

–¿En serio?

–Sí, la situación en Madrid está muy crispada y, lamentablemente, va a ganar la derecha. Vivo en esa ciudad desde 1994, la adoro, pero en los dos últimos años han salido tantos franquistas del armario que se hace difícil vivir allí. El resto de España ni se entera de que está tan crispada; tengo muchos amigos viviendo en otras ciudades y no pueden creer cuando les cuento las cosas que me ocurren en Madrid. Hace tres semanas me subí a un taxi y le dije al chofer que iba a la calle De La Libertad. El taxista me reconoció y me dijo que no podía llevarme porque no tenía cambio. Le dije que tenía un billete de 20, y él me contestó que no tenía cambio de veinte. Le dije que tenía un billete de 10 y tampoco tenía cambio. Le dije que tenía uno de cinco y me respondió que tampoco llegaba. Cuando le dije que tenía monedas, me llevó. Mientras le explicaba que sobre la calle De la Libertad había un restaurante, empezó a gritar que no estaba para restaurantes y otras cosas más. Le pedí que me dejara en el número 6 y le di justo los 5,25 que me salió el viaje. Me miró y me dijo: “Vaya a saber quién pagará este taxi, si el Partido Comunista o Fidel Castro”.


http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-5846-2007-03-30.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de abril de 2007, 20:59:00 CEST

unos cadáveres que no son de película ni de novela negra.
--
Bien, entonces hablaremos de los cadáveres que se están exhumando cada día de las fosas comunes en España y en el resto del mundo, desde Guatemala a Irak, y que han servido para demostrar las torturas y crímenes que los asesinos querían sepultar. Hablaremos de los forenses que no salen en las fotos y de los muertos del yakolev que aun colean, y de como sus propios familiares exigían que se investigara para que pudieran descansar en paz, de las niñas de Alcasser y de médicos que para hacer una autopsia solo cuentan con un cubo de agua helada que tiene que descongelar con el generador barato que se han comprado por 60 euros en el Alcampo
Pregunte a Reverte, o a Cabezas, por citar solo los mas conocidos o mejor aun pásese por tantos pueblos que gstan mas dinero en una sola actuación de un grupo de orquesta de verano en la Virgen de Agosto que en todo el presupuesto para actuar digamente en la sala de autopsias durante un añito

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de abril de 2007, 20:59:00 CEST

[133] Escrito por: santiago - 1 de abril de 2007 20:32
----
Una (mala) costumbre muy extendida entre conspiracionistas es la de aislar la frase que conviene. Cuando le he dicho que lea el auto de abril me refería a que lo lea entero.
Ánimo, por amor a la verdad puede uno leerse 1471 páginas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 21:00:00 CEST

Trato de aclararme. Me parece muy probable que fueran los suicidados de Lavapiés los protagonistas de la masacre y que tuvieran goma 2 ECO (de hecho sus cinturones la tenían). Aún así es posible que en los trenes explotaran algunas mochilas que llevaban dinamita facilitada por ETA. Me parece muy raro que el coche de ETA en Santander apareciera enfrente del garaje de Trashorras, también que ETA quisiera atentar en los trenes en navidad con 12 mochilas... , parece un diseño heredado. La capacidad técnica de montar los móviles conectados a los explosivos... Y no digamos lo de la caravana de la muerte. Es mucha casualidad. Roca, el de la operación Malaya, trata de justificarse diciendo que le ha tocado muchas veces la lotería y el pueblo no le cree.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 21:01:00 CEST

¡Pillastre! ¡Cómo has podido serme infiel!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 21:01:00 CEST

Pero cariño, no entiendo como puedes creer que te he sido infiel. Ya sé que me pillaste en la cama con una amiga mía,
pero de todas mis amigas es el único agujero negro en el que me he introducido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 21:02:00 CEST

Ah, perdona cariño. Es que paso tanto tiempo en el NJ desacreditando a los crédulos que se tragan las trolas de Luis del Pino, que a veces me contagian la conspiranoia.

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de abril de 2007, 21:03:00 CEST

[139] Escrito por: Mandarin Goose - 1 de abril de 2007 20:59
------
Mandarin, hablaremos de exhumación de cadáveres cuando por ciertos condicionantes sea in-dis-pen-sa-ble para saber qué ocurrió. Si usted cree que en el 11-M estamos en esa tesitura, yo no.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de abril de 2007, 21:04:00 CEST

* ¿Y DÓNDE ESTAMOS? PUES PARECE QUE DONDE ESTÁBAMOS.

//////////////////

En la fecha que consta ―era cuando la batalla de los informes del bórico estaba en su apogeo― y en otro lugar de la Internet, escribí sobre el 11-M y sus circunstancias:

> Sábado, 30 de septiembre de 2006 a las 16:00

En relación a todo este asunto, no solo a la batallas de las presuntas falsificiones, del uno o de los otros o de todos en el informe o informes, sino a la guerra sobre la posible o imposible relación de ETA ―y para algunos también de elementos de la Policía, Guardia Civil y CNI, e incluso llegando al maximum, del PSOE, conjuntamente o por su cuenta respectiva― con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, y con sus muertos y demás víctimas, naturalmente, mi posición puede resumirse en poquísimos renglones:

― Relacionar al PSOE como organización e incluso a miembros de ese partido con los atentados, es, amén de injusta, una peligrosísima temeridad. Relacionarlo con sus resultados políticos, una evidencia y un derecho.

― Relacionar a miembros particulares de la Policía, Guardia Civil o CNI con los atentados, es una temeridad peligrosa. Relacionarlos con aspectos sospechosos de la génesis de los mismos o de su desarrollo posterior, un derecho.

Y finalmente y lo de mayor importancia pues que es el fulcro sobre el que pivotó la palanca que movió el resultado de las elecciones generales del 14-M,

― Relacionar a ETA directamente con los atentados es aventurado y hasta una temeridad; relacionarla con aspectos sospechosos de la génesis de los mismos, un derecho. Relacionarla con sus resultados, una necesidad.

_________________

Ha transcurrido un lapso de tiempo apreciable, ha dado comienzo el juicio oral ―que se prevee muy largo― por tales hechos tremendos y parece que... estamos donde estábamos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de abril de 2007, 21:06:00 CEST

140] Escrito por: Selma - 1 de abril de 2007 20:59

[133] Escrito por: santiago - 1 de abril de 2007 20:32
----
Una (mala) costumbre muy extendida entre conspiracionistas es la de aislar la frase que conviene. Cuando le he dicho que lea el auto de abril me refería a que lo lea entero.
Ánimo, por amor a la verdad puede uno leerse 1471 páginas
-----
Y usted se las ha leido Selma?

A mi no me pregunte. Yo ni me las he leido ni pienso hacerlo. Pero no deja de ser curioso que la anticonspiranoia haga supuestamente lo mismo que le achacan a la conspiranoia:
Aislar frases ponerlas en el contexto que mas nos conviene

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de abril de 2007, 21:07:00 CEST

[147] Escrito por: Neguev & me - 1 de abril de 2007 21:06

Y usted se las ha leido Selma?
---
Sí.

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de abril de 2007, 21:08:00 CEST

[147] Escrito por: Neguev & me - 1 de abril de 2007 21:06

A mi no me pregunte. Yo ni me las he leido ni pienso hacerlo. Pero no deja de ser curioso que la anticonspiranoia haga supuestamente lo mismo que le achacan a la conspiranoia:
Aislar frases ponerlas en el contexto que mas nos conviene
---
Y si no se lo ha leído ¿cómo dice eso (que no es verdad, por cierto)?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de abril de 2007, 21:08:00 CEST

Selma dijo...
[139] Escrito por: Mandarin Goose - 1 de abril de 2007 20:59
------
Mandarin, hablaremos de exhumación de cadáveres cuando por ciertos condicionantes sea in-dis-pen-sa-ble para saber qué ocurrió. Si usted cree que en el 11-M estamos en esa tesitura, yo no.

1 de abril de 2007 21:03

_________

Y cual es el problema moral para la exumación de un cadaver si con ello vamos a saber la "verdad"?
Dígamos Selma...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de abril de 2007, 21:10:00 CEST

Selma dijo...
[147] Escrito por: Neguev & me - 1 de abril de 2007 21:06

A mi no me pregunte. Yo ni me las he leido ni pienso hacerlo. Pero no deja de ser curioso que la anticonspiranoia haga supuestamente lo mismo que le achacan a la conspiranoia:
Aislar frases ponerlas en el contexto que mas nos conviene
---
Y si no se lo ha leído ¿cómo dice eso (que no es verdad, por cierto)?

1 de abril de 2007 21:08
:::::::::
Porque no me dedico a ello como usted
Leo los periódicos como en el Gal, y espero que se pueda resolver para bien de todos. Mejor dicho, espero, por amor a la verdad, que la verdad reluzca..Diáfana

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 1 de abril de 2007, 21:11:00 CEST

@Juan Carlos Escudier
Sábado, 31 de marzo de 2007
tamaño del texto columnas
En una inesperada deriva, la actualidad se ha desplazado de pronto de los michelines de De Juana y los viajes en business de Otegi al precio del café con leche en Monforte de Lemos y al misterioso informante del eurodiputado y ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, que debió haber aprovechado la oportunidad que le dio el juez Gómez Bermúdez para llamar a sus seres queridos y, en pleno martirio, decirle a Acebes que lo hacía por él y por España. Está visto que Zapatero no sabe lo que cuesta un cortado pero Díaz de Mera ya se ha enterado de lo que vale un peine.

La actuación del ex responsable policial de PP en el juicio del 11-M ha sido uno de los episodios más bochornosos que se recuerdan. Uno lo siente de verdad no ya por el eurodiputado, que si no pagó los 1.000 euros de multa sobre la marcha fue porque Bermúdez no aceptaba la 4B, sino porque esa torre de Babel hecha con naipes que los señores de la conspiración habían erigido con tanto esfuerzo se ha venido abajo por un maldito estornudo. Es que ya no se construye como antes.

Su deposición en el juicio empezó ya con mal pie, porque Díaz de Mera tiene muy mala cabeza y, por lo visto, sólo mira el reloj en defensa propia. Empezó preguntándole el fiscal a qué hora tuvo conocimiento de los atentados. Su respuesta sorprendió a todos: “A las 7 de la mañana, en el aeropuerto”. O lo que es lo mismo, 35 minutos antes de que se produjeran. Como de su inventiva sí teníamos noticias pero no de sus dotes adivinatorias, el fiscal le corrigió de inmediato. “¿Querrá usted decir a las 8?”, le inquirió. “Sí, eso”. Prueba superada.

Lo que contó a continuación merece cierto detenimiento porque dice bastante de la capacidad de aquella cúpula de Interior. Él, por supuesto, no tuvo arte ni parte en los dos grandes errores de información que se cometieron en los instantes iniciales. El primero fue afirmar que lo que había estallado en los trenes era tytadine con cordón detonante, uno de los métodos habituales de ETA, como hizo el ministro Acebes en su primera comparecencia pública. La responsabilidad de aquella metedura de pata no fue suya, claro, ni siquiera de su segundo, el subdirector general operativo, Pedro Díaz Pintado, sino del comisario de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro, que transmitió un dato equivocado, algo que Cuadro ha desmentido. ¿Que qué hizo Díaz Pintado para deshacer el entuerto y asumir su responsabilidad? “Le dije a Díaz Pintado que se lo contara él al ministro”.

El segundo traspiés tuvo que ver con la cinta en árabe encontrada en la furgoneta Renault Kangoo localizada en Alcalá de Henares. La cinta no contenía los grandes éxitos de la Cabilia ni era un curso de Home Arabic, sino que incluía la azora La familia de Imrán, en cuyas 200 aleyas se describe la batalla que libra el Islam contra sus adversarios. ¿Qué quien fue el culpable de aquel desatino? El traductor, que era un chico “en prácticas”, y los demás debían de estar librando. Así es la vida.

Es preciso recordar que el señor que estaba hablando era el máximo responsable de la Policía en medio de los atentados más salvajes cometidos en nuestro país y con Europa entera esperando la confirmación de una autoría islamista para ejecutar el protocolo de cierre de fronteras. Pues bien, Díaz de Mera dice lo siguiente: “No tenía constancia de que fuera tan importante saber si era tytadine o no”, o si se prefiere, de esta otra forma: “No me planteaba la trascendencia que había entre Tytadine y Goma 2 Eco o sin eco”. Escuchando a este hombre uno aprecia mucho más la labor de Acebes en aquellos días.

Para rematar la faena y hacer más inexplicable su revelación divina en los micrófonos de la Cope, a preguntas del fiscal tuvo tiempo de reconocer que, al margen de las sospechas iniciales, “que yo recuerde ningún dato apuntaba a ETA”. Fue después cuando el eurodiputado decidió ponerse la soga al cuello al negarse a revelar la supuesta fuente del supuesto informe que el comisario general de Información nombrado por el PSOE, Telesforo Rubio, supuestamente había encargado y metido en el cajón porque certificaba los vínculos entre ETA y el 11-M. Es el peligro de echar un órdago a la grande con dúplex de cuatros: que te pillen de farol.

Seguro que Díaz de Mera se ha sentido más que pagado con los palmetazos en la espada que Losantos y Ramírez le propinaron por la inesperada artillería que les regaló, pero su grotesco comportamiento ante las víctimas del atentado le descalifican a él y a quienes le defienden. ¿Le parecieron pocas las garantías del tribunal para proteger a su pretendida fuente policial? ¿Qué respeto tiene este hombre por las víctimas y por la Justicia? Si el informe existe y contiene datos ciertos sobre la relación de ETA con la matanza, ¿no tienen derecho a que se conozca? ¿No estábamos en que queríamos saber la verdad?

Es difícil encontrar escena más lamentable que la de este compungido dirigente del PP balbuceando mientras el juez le imponía la multa y le imputaba un delito de desobediencia. Del año de cárcel es posible que se libre, porque, al tratarse de un aforado, sólo se le podrá juzgar si el Parlamento Europeo concede el suplicatorio. Rajoy tendría que tomar nota: un café no se paga con 80 céntimos pero la dignidad se pierde con una mentira grosera y 1.000 euros para el bote.



escudier@elconfidencial.com

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de abril de 2007, 21:12:00 CEST

[150] Escrito por: Neguev & me - 1 de abril de 2007 21:08
----
En el hipotético caso de que fuera estrictamente necesario (que ahora mismo no lo es) ¿por qué tendríamos que aceptar (perdone que me ponga "desagradable") el resultado del análisis de un cadáver que no ha sido conservado ni custodiado en tres años y vaya usted a saber qué han hecho con él? Porque puestos a pensar en el Comisario Jefe de los TEDAX untando con DNT las muestras de los trenes, dígame por qué no vamos a pensar lo mismo, en el caso de que apareciera algún componente "inconveniente" para la versión oficial...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de abril de 2007, 21:12:00 CEST

Selma dijo...
[147] Escrito por: Neguev & me - 1 de abril de 2007 21:06

Y usted se las ha leido Selma?
---
Sí.
-------
O sea como Luis del Pino?
Solo que dándole otro sesgo..

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 1 de abril de 2007, 21:13:00 CEST

¿Ha comentado algo Alcaraz sobre el comando etarra desarticulado?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de abril de 2007, 21:16:00 CEST

elma dijo...
[150] Escrito por: Neguev & me - 1 de abril de 2007 21:08
----
En el hipotético caso de que fuera estrictamente necesario (que ahora mismo no lo es) ¿por qué tendríamos que aceptar (perdone que me ponga "desagradable") el resultado del análisis de un cadáver que no ha sido conservado ni custodiado en tres años y vaya usted a saber qué han hecho con él? Porque puestos a pensar en el Comisario Jefe de los TEDAX untando con DNT las muestras de los trenes, dígame por qué no vamos a pensar lo mismo, en el caso de que apareciera algún componente "inconveniente" para la versión oficial...
.........
No se me embale. Yo solo le hablaba sobre cual era el problema moral de la exumación de un cadaver si con ello se aclara algo?

Usted fué quien primero se nos escandalizó.
No olvide que los demas somos meros expectadores..no actores del drama Arean_ Ldp, que a fuer de ser sincera, y perdone mi descortesia, nos las repampinfla

Pero hay una cosa me hace sospechar. Ya tenemos a Al Pais metido en la historia de contraversionar...ummm, raro

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de abril de 2007, 21:17:00 CEST

[154] Escrito por: Neguev & me - 1 de abril de 2007 21:12
---
Bueno. Yo diría que si LdP se lo hubiera leído realmente no soltaría las burradas que suelta. Pero puede que sí se lo haya leído, en cuyo caso todavía peor.
Y por trigésimo novena vez le repito que no hay "sesgo" entre afirmar que no hay autopsias de los suicidas y que sí. No es cuestión de opiniones, querida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 21:19:00 CEST

156] Escrito por: Neguev & me - 1 de abril de 2007 21:16

No se me embale. Yo solo le hablaba sobre cual era el problema moral de la exumación de un cadaver si con ello se aclara algo?+++++++

¿Qué quieres aclarar?

 

Escrito por: Blogger Selma - 1 de abril de 2007, 21:22:00 CEST

[156] Escrito por: Neguev & me - 1 de abril de 2007 21:16
---
Querida, muchísimo antes de conocer la existencia de Areán ya andaba yo por el blog de Arcadi ejerciendo de "anticonspiranoica".

El País es tan sectario como El Mundo o LD. O sea, mucho. Por eso hago el mismo caso a lo que publican los unos que a lo que publican los otros: muy poquito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 21:30:00 CEST

[119] Escrito por: Mandarin Goose - 1 de abril de 2007 19:19

China está más lejos que la luna, pese al todo a cien.
======
-Papá, ¿qué está más lejos la Luna o China?
-Pero niño, ¿Tu acaso ves China desde aquí? Pues entonces.

Ahora ya si se ve china desde aqui, como nos comenta leve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 21:31:00 CEST

O sea, los chinos obligan a sus hijos a trabajar en un ciber. Los rumanos a lso suyos a robar. Pero si una pareja de ancianos españoles le dan demasiaos bollicaos a su nieto, cae sobre ellos todo el ''peso'' de la ley. Menudo pais.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 21:35:00 CEST

159] Escrito por: Selma - 1 de abril de 2007 21:22
ya andaba yo por el blog de Arcadi ejerciendo de "anticonspiranoica".
---------------------------
Con una absoluta falta de éxito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 21:35:00 CEST

Selma, bonita, anda, deja de hacer el ridi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 21:39:00 CEST

86] Escrito por: Anónimo - 1 de abril de 2007 15:59

Hablando de fedemico, si a mí me dan a elegir entre una gachí y un maromo, la decisión la tengo muy clara. Pero cada cual es libre de meterla donde quiera.

------------

Podías haber aprovechado para salir del armario, tocayo. fedemico también prefiere al maromo, pero no para metérsela sino para que se la meta. Lo cual que es muy libre de elegirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 21:41:00 CEST

¡Cómo están las damas de la izquierda profesional! Pero, espera un momento, algunos caballeros opinantes y gestores también demuestran, y desde hace más tiempo, tener los tornillos bastante aflojados. A izquierda y derecha. ¿Qué es entonces lo que tienen todos en común?

Que son literatos de oficio, de vocación o frustrados.

Como diría Fedeguico: piénsenlo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de abril de 2007, 21:43:00 CEST

Extrañeza dijo...
156] Escrito por: Neguev & me - 1 de abril de 2007 21:16

No se me embale. Yo solo le hablaba sobre cual era el problema moral de la exumación de un cadaver si con ello se aclara algo?+++++++

¿Qué quieres aclarar?

1 de abril de 2007 21:19

---------Supongo que lo mismo que todos.Si la Eta tuvo algo que ver o no tuvo nada que ver,
Si hay mandos policiales corruptos, peritos que no saben hacer su oficio y a la postre, no ya saber si ganan los conspiranoicos o los anticonspiranoicos( menuda gilipollez) si no si nos mintieron y quien nos mintió. La Verdad, en suma

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de abril de 2007, 21:44:00 CEST

Selma dijo...
[156] Escrito por: Neguev & me - 1 de abril de 2007 21:16
---
Querida, muchísimo antes de conocer la existencia de Areán ya andaba yo por el blog de Arcadi ejerciendo de "anticonspiranoica".


Y aún no se ha curado usted?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 21:47:00 CEST

Los pelotillas de Arcadio estan haciendo el ridículo,pero peor fueron los cobardes que a solas no se tragaban la versión oficial del 11-m y cara al público se reían fatuamente de los conspiranoicos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de abril de 2007, 21:48:00 CEST

De acuerdo a las normas y reglamentos funerarios en este país, los difuntos deben ser enterrados en ataudes estancos y sellados y estos a su vez enterrados o alojados en nichos sellados, panteones cerrados y similares. La cadena de custodias en este caso es mil veces mas fiable que cualqiuir juzgado (que parece un mercadillo de feriado, con filtraciones, pruebas-guadiana, jueces pagándose cajas fuertes y monitores grandes de su bolsillo para evitar canalladas...)

Pregunto en el Inner Circle. Por unanimidad se declaran absolutamente libres de fetichismos con respecto a restos mortales variados. El premio a la barbaridad mas bestia se lo lleva la observación de que afortunadamente nuestra cultura no practica la antropofagia de los familiares, pero aparte de eso ninguno tiene reparos en afirmar que con los restos de sus antepasados pueden hacer cuantas pruebas deseen (demasiado tiempo en los museos viendo momias y calaveras supongo...)

(Protactínia: el problema de la gente de Ciencias es que todo lo evalúa en la perspectiva del ciclo del carbono y el nitrógeno)

Segundo premio en la categoría animaladas con mal gusto:

http://www.nadinejarvis.com/projects/carbon_copies

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 21:52:00 CEST

La entrada de Mercutio es tan buena que ha dejado a las demás en salidas de pie de banco. Me recuerda tanta devoción prochina a los años en los que se vivió la devoción soviética. Tambien en la extinta URSS en la demanda agregada pesaba más la inversión que el consumo final. La tasa de crecimiento era tsn alevosamente superior a la de los países occidentales que hubo que recurrir al paño de lágrimas de considerar la tasa diferencial como una estimación expresada en términos de creación de riqueza de la libertad. Los chino, no obstante, han tenido la picardía de hacer un mix de mercado y planificación central gracias a las recientes concesiones heterodoxas a la propiedad privada. Sí, Mercutio, hoy va a ser más peliagudo encontrar un pañuelo que enjugue nuestras lágrimas, pero no creo que haya problemas. Para China será vital mantener el alto nivel de consumo de los países occidentales, un consumo final basado en participaciones accionariales en las empresas chinas y en las ganancias crecientes aportadas por las innovaciones. Pero, sí, es cierto, habrá que aprender chino mandarín o moderno a marchas forzadas. Si los vascos quiere profundizar en el esuskera y los catalanes en el catalán, allá ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 21:56:00 CEST

Relátame con quien deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia.
Dime con quién andas y te diré quién eres.

A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo.
A mal tiempo, buena cara.

H2O que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce.
Agua que no has de beber, déjala correr.

Ocúpate de la alimentación de aves córvidas y éstas te extirparán las córneas, el iris y el cristalino.
Cría cuervos y te sacarán los ojos.

El globo oftálmico del poseedor, torna obeso el bruto vacuno.
El ojo del amo, engorda el ganado.

Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda.
El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

A equino, objeto de un obsequio, no se le aquilatan los incisivos.
A caballo regalado, no se le miran los dientes.

El rumiante propende al accidente orográfico.
La cabra tira al monte.

Las exequias con candeal son más tolerables.
Las penas con pan son menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 21:57:00 CEST

A sonidos emitidos por laringes indecentes, trompas de eustaquio en estado letárgico.
A palabras necias, oídos sordos.

Más vale animal volátil en cavidad metacarpiana, que diez a la segunda potencia de sus congéneres surcando el espacio etéreo.
Más vale pájaro en mano que ciento volando…

Y ya incluso proponen pasar directamente a los refranes de coña:

A caballo regalado, más vale pájaro en mano.

Y añadamos:

Cría cuervos y tendrás más.
Quien a buen árbol se arrima, saca la pXXXa y orina.
No por mucho que amanezca me levanto más temprano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 21:59:00 CEST

A excelente entendedor, ínfimos vocablos conforman

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de abril de 2007, 22:10:00 CEST

Qué casualidad. Hoy he estado en el Artium de Vitoria viendo la exposición Zhù yi! Fotografía actual en China. Interesantísima, aunque caótica. Los fotógrafos, unos cachondos, en su mayoría. Me ha sorprendido su audacia y el sentido del humor, inesperado. La obra de casi todos ellos puede verse en internet.

Para rematar la tarde, las chicas me han llevado de compras a uno de los muchos bazares chinos que estaban abiertos hoy (he visto cuatro, pero supongo que habrá bastantes más). Delirante. Ellas se han dejado unos cuantos billetes y yo he estado a punto de comprarme unas gafas cuyos cristales lucían unos hologramas de ojos impresionantes. Para lucir en las tertulias cuando la cosa se pone estupenda. Pero al final me he rajado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 22:17:00 CEST

Cuartel General del Generalísimo Polanco
Miguel Yuste,40
MADRID

En el dia de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Pepero, ha alcanzado la troupe progre sus últimos objetivos de ignominia. La guerra ha comenzado.

El Generalísimo

Polanco

Valdemorillo, 1º Abril 2007
III Año Triunfal


AUDIO DE LA SER:
http://es.geocities.com/laguerracivil/parte.htm

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de abril de 2007, 22:20:00 CEST

Los, ejem, «vascos», hace tiempo que están desembarcando en China y no precisamente con su red de euskaltegis (escuelas de euskera). La agencia de desarrollo regional SPRI, algunos clusters empresariales y alguna de las empresas más dinámicas llevan ya varios años en su aventura oriental. Incluso alguna de las empresas del grupo cooperativo Mondragón (MCC) tiene ya factoría en China.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de abril de 2007, 22:28:00 CEST

[169] Escrito por: Mandarin Goose - 1 de abril de 2007 21:48

(Protactínia: el problema de la gente de Ciencias es que todo lo evalúa en la perspectiva del ciclo del carbono y el nitrógeno)
----------------
Amigo Ganso: también empleamos algunos el ciclo de Born-Haber, el de Krebs (¡claro!) y el de la urea, que es muy simpático.

(Con su ornitina y todo.)

((Que, como usted sabe por propia experiencia, es propia de pájaros plumes.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 22:32:00 CEST

Otro refrán muy actual:

No hay Selma que alumbre cien posts ni hilo que lo resista

 

Escrito por: Blogger null - 1 de abril de 2007, 22:35:00 CEST

165] Escrito por: el colega chino de Tintín - 1 de abril de 2007 21:41

.................................

TCHANGGGGGGG!!!!!

 

Escrito por: Blogger null - 1 de abril de 2007, 22:47:00 CEST

Tintín viajará esta vez a la milenaria China.
En Shangai descubre el origen de un poderoso veneno que hace enloquecer. Se enfrenta con una terrible banda de traficantes de opio y con unos agentes japoneses que hasta el final del libro mantienen el suspense del lector.
Al finalizar Los cigarros del faraón, Hergé había anunciado en Le Petit Vingtième que Tintín iba a proseguir su viaje hacia Extremo Oriente. Entonces recibió una carta del Padre Gosset, capellán de los estudiantes chinos en la Universidad de Lovaina, que le aconsejó documentarse bien sobre China y su cultura y le presentó a Tchang Tchong-Jen, joven chino estudiante de arte en la Academia de Bellas Artes de Lovaina. Enseguida simpatizaron y se hicieron grandes amigos. (Podemos reconocerlo en el personaje Tchang, el chico chino amigo de Tintín). A través largas conversaciones con Tchang, Hergé pudo adentrarse en el conocimiento de la cultura de China, alejándose de los tópicos sobre los chinos que tenían los europeos, absolutamente alejados de la realidad. La amistad con Tchang duraría toda la vida, tanto en la ficción como en la realidad.
Este es el primer álbum que Hergé asumiría plenamente, y a partir de aquí se documentó siempre en profundidad sobre los países a donde tenía que viajar Tintín.

Tchang, que llegaría a ser un artista muy conocido en su país y en Francia, fue el artífice de todos los caracteres en chino que salen en el álbum y que tienen todos su significado. Muchas veces aluden al conflicto que pasaba en esa época China con el Japón, otros reproducen máximas y refranes chinos o simplemente el nombre de algún comercio.

PERSONAJES
MITSUHIRATO: activo malhechor y agente secreto de Japón en China que dirige una banda de traficantes de opio y quiere librarse de su Tintín.
DAWSON: jefe de la policía de la concesión internacional que a causa se unas deudas con Mitsuhirato intentará detener a Tintín.
DIDI: hijo de Wang Jen-Ghié, que por culpa del veneno que vuelve loco está obsesionado con cortarle la cabeza a Tintín.
HERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ: agentes de la ley no muy hábiles, investigadores del tráfico de estupefacientes. Por ordenes de Dawson deberán detener a Tintín, cosa que no será nada fácil.
WANG JEN-GHIÉ: integrante de la sociedad "Hijos Del Dragón" cuyo fin es la lucha contra el opio.
FAN SE-YENG: celebre profesor el cual es secuestrado y Tintín le buscará para encontrar un antídoto contra el veneno que vuelve loco
TCHANG TCHONG-JEN: chico al que Tintín salva de morir ahogado y que luego le acompañará y ayudará. Volveremos a encontrarlo en próximas aventuras (ver Tintín en el Tíbet ), ya que llega a ser uno de los buenos amigos de Tintín.
RASTAPOPULOS: millonario excéntrico y productor de cine que está al mando de toda la banda de traficantes y que Tintín conseguirá detener.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 22:51:00 CEST

Neguev, no se fíe de Selma; es básicamente deshonesta, pretende desactivar todas las críticas recurriendo a que ella se ha leído el sumario. A él remite en la seguridad de que la mayoría no van a meterse en ese berenjenal. Es colega de Fedemico y cobra por atacar a los que no creen en la versión oficial. O sea,se disfraza de poetisa, para ocultar su verdadera condición de sicaria. Los que llevamos tiempo en este blog ya la hemos pillado en varias sonadas manipulaciones y simples mentiras.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de abril de 2007, 22:59:00 CEST

* LECCIONES.

/////////////////

> 'En ellas [en las imágenes], se ve como los dos soldados están situados delante de un gran mapa del golfo Pérsico señalando el lugar donde fueron detenidos por las fuerzas iraníes'.

Pues eso: lecciones de geografía, de derechos humanos, de guerra, de la convención de Ginebra, etcétera.

[Por cierto que si en vez de soldados del Reino Unido, aplicados ellos, se viesen en esa tesitura alumnos de la LOGSE española las iban a pasar canutas para señalar en el mapa].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 23:04:00 CEST

Savater hoy en una entrevista de ABC:
"El PSOE es puro oportunismo. El caciquismo tradicional en España era que unos cuantos señores en las regiones se encargaban de controlar la provincia, de manipularla e incluso de pegarle una paliza de vez en cuando al que disentía, y luego para que les dejaran tranquilos en su cotarro apoyaban al Gobierno de turno en Madrid, con sus dos o tres delegados. Y ese Gobierno de turno hacía como si no supiera lo que pasaba, y el cacique gobernaba en su circunscripción. El nacionalismo actual en España es el caciquismo con banda de música y bandera. Es la misma mentalidad. El PSOE lo que dice es que «a estos señores les dejamos que manden en lo suyo con tal de que a nosotros nos apoyen en Madrid, y gracias a eso nos perpetuamos en el Gobierno de aquí ad calendas graecas». No hay un verdadero conocimiento en España de lo que está ocurriendo en el País Vasco, y de la falta de libertades en el País Vasco."
-----------
Creo que ZP ha perdido un apoyo importante. De todas formas resulta un poco ridículo que hable del PSOE y no de ZP,que es el que ha determinado que el partido vaya por ahí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 23:10:00 CEST

* SUPERINSULTO.

///////////

> [181]
'O sea,se disfraza de poetisa, para ocultar su verdadera condición de sicaria'.

[¿De poetisa nada menos? Joer, que eso es asaz fuerte].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 23:16:00 CEST

EL NIÑO GORDO ASTURIANO
Dicen que los abuelos le dan demasiados bollicaos, pero al pobre chaval lo que le pasa es que tiene un Prader-Willi, el fenotipo es inconfundible. Tal patología cursa con hipogonadismo(como fede) y un transtorno del metabolismo que produce frecuentes hipoglucemias, las cuales producen un apetito feroz. No es fácil manejar a estos pacientes, que se muestran agresivos si no satisfacen sus ansias de comer.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de abril de 2007, 23:28:00 CEST

181] Escrito por: Anónimo - 1 de abril de 2007 22:51

Neguev, no se fíe de Selma; es básicamente deshonesta, pretende desactivar todas las críticas recurriendo a que ella se ha leído el sumario. A él remite en la seguridad de que la mayoría no van a meterse en ese berenjenal. Es colega de Fedemico y cobra por atacar a los que no creen en la versión oficial. O sea,se disfraza de poetisa, para ocultar su verdadera condición de sicaria. Los que llevamos tiempo en este blog ya la hemos pillado en varias sonadas manipulaciones y simples mentiras.
----------
Es usted graciosísimo. ¿ No se lo habían dicho nunca?

Pues ala, se lo digo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de abril de 2007, 23:34:00 CEST

Neguev, trabajemos en la hipótesis de que sea un ciezo, pero no le miento. ¡Hala! no Ala, que las fijaciones no son buenas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de abril de 2007, 23:47:00 CEST

¿ Un ciezo? ¿ y dígame eso que es para añadir a mi escaso léxico la palabra?
Así que Hala! vaya pues Hala

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de abril de 2007, 23:56:00 CEST

Anónimo 187

una por otra. ya que ciezo no está en el DRAE, espero que no haya querido decir esto
-----------------
sieso.

(Del lat. sessus, asiento).


1. m. Ano con la porción inferior del intestino recto.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

::::::::::::::::
Selma se enfadanría y con razón, pese ha haberse leido la mil y pico de páginas( que no el sumario, ese no se lo debido leer ni Del OLMO)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de abril de 2007, 23:57:00 CEST

Me refería a este: Por si acaso no entiende

Anónimo dijo...
Neguev, trabajemos en la hipótesis de que sea un ciezo, pero no le miento. ¡Hala! no Ala, que las fijaciones no son buenas.

1 de abril de 2007 23:34

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 2 de abril de 2007, 0:01:00 CEST

Veo que repreguntan Vds. con sutileza, hijosdelagranputa. Se hará lo que se pueda, y seguiré dando la brasa.
- - - - -
No pienso defender a Mao, ni al maoísmo.

Lo que hay al final de la línea anterior es un punto.

En 1949, el 80% de la población china era analfabeta; en 1976, menos del 7%.

En 1949, la esperanza de vida en China era de 35 años. Repito: 35 años. En 1976 era superior a 70 años.

Hechos verificables, no opiniones políticas.
- - - - -
Schelling (comentario nº 103): lo ha clavado.

En China existe, desde siempre, una barrera entre el mundo rural y el urbano llamada 'hukuo'. Consiste en un estatus peculiar, un 'registro de hogar', heredable por línea materna, que adjudica a cada ciudadano un lugar de pertenencia. A pesar de la antigüedad de este sistema (comparable al siervo de la gleba del feudalismo europeo), en el principio de la década de los 50 se inició un enorme movimiento de población del campo hacia las ciudades costeras que supuso en 1958 la instauración legal de lo que era una costumbre. El hukuo implica que un chino nacido en un pueblo interior no puede, por ejemplo, trabajar legalmente en la construcción en Shanghai. Millones de chinos (y 'millones' en este caso no sólo es literal, sino que se refiere a órdenes de decenas de millones; entre 80 y 120 millones de personas) son 'extranjeros en su propio país'.

Como toda situación de facto que sobrepasa la capacidad física de persecución legal, existen procedimientos para regularizar un hukuo inadecuado. Por ejemplo, un campesino que se 'escape' de su pueblo y se instale en una ciudad puede obtener un hukuo urbano permanente si demuestra que ha trabajado más de un año allí y si tiene una residencia fija -lo que no es sencillo, pues la mayor parte de los trabajadores irregulares se alojan en dormitorios de empresa.

Ese es un problema inmenso, sí. Mi opinión -y esto no es un hecho- es que China lo 'solucionará' como ha 'solucionado' Rusia las diferencias de renta tras la disgregación de la Unión Soviética: favoreciendo el independentismo, dividiendo el país y manteniendo una 'tutela' económica sobre las regiones independizadas. Si eso sucede, la China costera, de Corea a Vietnam, será la primera potencia financiera del planeta con diferencia sobre los demás. Con mucha diferencia.
- - - - -
Anónimo: 'La entrada de Mercutio (...) me recuerda tanta devoción prochina a los años en los que se vivió la devoción soviética.'

¿Eh?
- - - - - -
Perroantonio: '(...) he estado a punto de comprarme unas gafas cuyos cristales lucían unos hologramas de ojos impresionantes. Para lucir en las tertulias cuando la cosa se pone estupenda. Pero al final me he rajado.'

Lila. Maiflogüer. Adrede.
- - - - -
Y ya me callo. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de abril de 2007, 0:06:00 CEST

A falta de Mah-Jong, un psicodélico ajedrez y un rescate.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 2 de abril de 2007, 0:59:00 CEST

Nihilismo y relativismo

a E.J.

Insisto en la cuestión del nihilismo porque nunca está de más aclarar algunos puntos que suelen prestarse a equívocos, como es por ejemplo su vinculación con el relativismo. Precisamente la consecuencia más discutible de lo que en verdad significa el nihilismo es el grado de relatividad que implica sobre lo real, pero este grado de relatividad tiene dos niveles que es importante diferenciar.

Por una parte, como ya se ha dicho, el nihilismo (el ‘propio’ o ‘verdadero’) siempre implica cierto relativismo, pero se trata sobre todo de un relativismo formal. Es decir, que el nihilismo afecta a lo que es la pretensión absoluta que tiene todo sistema de valores o creencias para constituirse como el único posible; a su esencia misma como sistema. Es el salto hacia la sacralización de lo propio en lo que consiste el citado ‘relativismo formal’, y se daría en todo sistema (doctrina, ideología, etc.), independientemente de sus contenidos.

El relativismo peligroso, ese que implica siempre, directa o indirectamente, una cierta defensa de 'lo peor', es el que afecta a los contenidos de los valores y creencias de todo sistema, el que iguala estos contenidos de forma mecánica y acrítica. Este relativismo es el que, por recurrir a un ejemplo que se dio en su momento, iguala los principios de las democracias europeas y el nazismo; aquel que, como pasa actualmente en ciertos sectores, pone al mismo nivel el estado español y la banda terrorista ETA. Y en esta igualación lo que se da es un posicionamiento por la peor de las partes, por la más elemental en el sentido de destructiva.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 2 de abril de 2007, 1:07:00 CEST

155] Escrito por: Rayworld - 1 de abril de 2007 21:13

¿Ha comentado algo Alcaraz sobre el comando etarra desarticulado?
----------

Hola Sopena.

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de abril de 2007, 1:17:00 CEST

[181] Escrito por: Anónimo - 1 de abril de 2007 22:51
----
Cobardica y mentirosuelo. Pareces Luis del Pino: "los que"... "la hemos pillado..."
Venga, haz la relación de "sonadas manipulaciones y simples mentiras"

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de abril de 2007, 1:20:00 CEST

[162] Escrito por: santiago - 1 de abril de 2007 21:35

159] Escrito por: Selma - 1 de abril de 2007 21:22
ya andaba yo por el blog de Arcadi ejerciendo de "anticonspiranoica".
---------------------------
Con una absoluta falta de éxito.
----
No me mueve la fama. Ni el dinero.
Todos no pueden decir lo mismo, ¿verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 8:48:00 CEST

Fernando Savater, lunes, 2 de abril (aún no le han dado puerta...)

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ideologos/Carnaval/elpepuopi/20070402elpepiopi_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de abril de 2007, 9:02:00 CEST

Buenos días

Ayer completé mi primera "Cursa de Bombers". Imposible hecr un buen tiempo pese a que el recorrido es favorable. Seguramente hice unos 12 Km, en lugar de 10, por ir zizagueando. Además frenazos, acelerones, buscar espacios. Total, tiempo mediocre. Pero seguimos enteros.

________________

Para los desmemoriados. ETA se presentó a múltiples elecciones antes de estas del 27 de marzo, y en ningún momento dio signos de "integración" en esta democracia burguesa. Ahora se intenta vender que será diferente ¡Anda ya! Al final no se trata que los terroristas reparen los daños (entre otros los 40 millones de euros de la penúltima gracia), sino que la democracia repare los daños provocados a los terroristas.

_______________

El jueves santo, según todas las informaciones la OTAN está preparada para atacar instalaciones nucleares de Irán

________________

Ante la esperanza del pueblo boliviano, y la recuperación de sus recurso naturales, la UE les impone un visado. Los bolivianos se agolpan en sus aeropuertos. Clases o medias o con vocación de clase media abandona el país ¿Efecto Morales? Culpable, el sospechoso habitual... of course Bush Jr.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2007, 9:07:00 CEST

86] Escrito por: Anónimo - 1 de abril de 2007 15:59

Hablando de fedemico, si a mí me dan a elegir entre una gachí y un maromo, la decisión la tengo muy clara. Pero cada cual es libre de meterla donde quiera.
--------------------
Pues yo prefiero a una gachí. Aunque te respeto y respeto lo que tu naturaleza te dicta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2007, 9:09:00 CEST

Anónimo dijo...
Neguev, no se fíe de Selma; es básicamente deshonesta, pretende desactivar todas las críticas recurriendo a que ella se ha leído el sumario
----------------
¡Qué gilipollez! ¡Pretender que para poder opinar de algo hay que conocerlo, o, al menos, haberlo leído...¡Sectarios! A nosotros nos basta con escuchar al orate Fedeguico Jiménez Losantos para poder opinar sobre lo que haga falta: Química Orgánica o Derecho Procesal

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes