<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 abril 2007
Cifras y letras
Rogamos disculpen esta interrupción.

La buena noticia: el ochenta y tres por ciento de los chinos sólo consume artículos de primera necesidad. Bueno: y tabaco.

La mala: un diecisiete por ciento son muchos chinos.

Claro que hablo nada más que de lo que podríamos llamar consumo final. Pero el asunto se pone llamativo de verdad cuando analizamos el consumo nacional, porque ahí China encabeza la clasificación, por delante de Estados Unidos -e incluso de la Unión Europea considerada como una unidad.

Los chinos se meriendan la mitad de la producción cementera mundial, una tercera parte del acero, entre una cuarta y una quinta parte del cobre y el aluminio, y son el segundo importador de crudo, sólo por detrás de los estadounidenses. En materias primas, devoran el treinta por ciento de la producción global. Esa importación de materias primas, junto con la de maquinaria, se incrementa aproximadamente en un treinta y cinco por ciento al año desde los noventa. El consumo en vehículos superó el año pasado al japonés. Los chinos gastan el doble de acero -y de carne- que los norteamericanos; y un cuarenta por ciento más de carbón y cereales. A pesar del inicio de esta entrada, también son los primeros en el consumo de bienes como televisores -chinos-, móviles -también chinos: unos cuatrocientos millones- o electrodomésticos -mayoritariamente, extranjeros.

La mitad de los cerdos del planeta son chinos. Y una de cada cuatro grúas.

Su crecimiento económico está muy controlado por el estado, para evitar un calentamiento inflacionario que podría suponer una catástrofe. Por eso se limitan a un nueve o diez por ciento anual. Por el momento pueden hacerlo, ya que el consumo doméstico, por ejemplo, supone sólamente un cuarenta y cuatro por ciento del producto interior bruto, mientras que en el resto del mundo anda sobre el sesenta. En 2004, el cuarenta y cinco por ciento del PIB provino de las inversiones estatales. Pero este porcentaje baja cada año.

En China existen sucesos económicos que no se dan en ninguna otra parte, originados simplemente por la cantidad. Las vías de transporte terrestres son insuficientes, por lo que desde hace algún tiempo se estimula la creación de astilleros. Curiosamente, esto crea un nuevo problema: cómo hacer llegar el acero para fabricar más barcos cuando algunos puertos tienen atascos que duran semanas.

Van a su ritmo, pero saben lo que hacen: en 2004, China tuvo un superávit en su balanza de pagos de treinta y tres mil millones de dólares. Si se excluyera el negocio con Estados Unidos, habría tenido un déficit de cuarenta y siete mil millones. Al año siguiente, sin contar a los EEUU, China obtuvo un superávit de diez mil novecientos millones de dólares.
Sus exportaciones totales, entre 2004 y 2005, crecieron un treinta y siete por ciento hacia Estados Unidos, un cuarenta y dos por ciento hacia el Reino Unido, un cuarenta y cuatro hacia Alemania y un setenta y cinco hacia España.

En China se licencian al año más ingenieros que en Estados Unidos y la Unión Europea juntos.
Pierre Cardin tiene treinta fábricas en China. Alguna de ellas tiene cuarenta mil trabajadores.
Volkswagen obtuvo en 2004 un tercio de sus beneficios mundiales en China. General Motors, en el mismo año, una cuarta parte de los suyos.

Si acercamos el foco sobre las personas, en la lista de individuos más ricos de China según los estudios anuales de la Chinese Academy of Social Sciences, quien estaba en 2002 en el puesto quincuagésimo ganaba seis millones de dólares al año; este año, ese puesto lo ocupa quien obtiene ciento diez millones de dólares al año.

Cada curso se licencian cuatrocientos mil chinos; finalizan un máster cuarenta mil; obtienen un doctorado ocho mil.

He intentado copiar también algunas de las previsiones macroeconómicas para las próximas décadas, pero no acertaba con las teclas. El temblor, ya saben. Todo lo anterior son datos actuales o recientes.

Hechos.

Ahora podemos seguir hablando del cambio climático y las nacioncitas.
(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 10:15:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 205
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 205 de 205


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de abril de 2007, 9:21:00 CEST

¡Este Luis del Chino nos va a volver loco a sus fieles seguidores!

Hace dos días nos decía que no había sido ETA, que eso estaba ya superado.

Ahora nos dice que fue ETA y que unos inteligentísimas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en perfecta coordinación y sin que se enterase nadie más que Luis del Chino, hicieron lo siguiente....
--------------------------------
LO QUE PASÓ EL 11M. Versión final

Por Luis del Chino, diletante aprovechado.

La película de los hechos se va completando. Aquella mañana del 11 de marzo, estalló en los trenes un explosivo que tenía nitrato amónico, nitroglicol, nitroglicerina y dinitrotolueno. Los análisis realizados a primera hora habrían arrojado la presencia de esos componentes, pero alguien tomó la decisión de ocultar aquellos datos que apuntaban a ETA (porque esos cuatro componentes forman parte, entre otras dinamitas, de la Titadyne) y volcar las elecciones sacando las pruebas falsas necesarias para poder responsabilizar a algún cabeza de turco con perfil islamista.

Esa labor de intoxicación masiva de la opinión pública tenía dos caras: de un lado, era necesario llevar a cabo la propia maniobra de ocultación. Para ello, hubo que romper el protocolo y evitar que las muestras de los trenes fueran analizadas por la Policía Científica, con el fin de que no quedara constancia de los análisis. Se hizo necesario no incorporar al sumario la lista de muestras recogidas en los trenes. Se hizo necesario mantener a buen recaudo, dentro del laboratorio de los Tedax, esas mismas muestras. Se hizo necesario no enviar al juez Del Olmo los resultados de los análisis realizados por los propios tedax a mediodía de aquel 11-M.

Esa tarea de ocultación tenía que complementarse con la aparición de las pruebas falsas que permitieran presentar a la opinión pública una hipótesis creible alternativa, para conseguir el efecto deseado. Y esas pruebas falsas debían incluir:

una teoría sobre cuál era el explosivo de los trenes
una explicación del lugar de donde dicho explosivo podría haber salido
un grupo de pretendidos islamistas a los que poder responsabilizar de la colocación de las bombas.
Para evitar el razonamiento mortal (si ha explotado Titadyne, el autor más probable es ETA), era preciso convencer a la opinión pública de que había estallado otro explosivo. De ahí la aparición de Goma2-ECO en la furgoneta Kangoo, de ahí la aparición de Goma2-ECO en la mochila de Vallecas. Había entonces que explicar de dónde había salido esa Goma2-ECO, y nada mejor que utilizar para ello a una trama de confidentes controlados que operaban en las minas de Asturias. Y había, finalmente, que encontrar algún "moro" al que poder responsabilizar de los atentados, y al que poder responsabilizarle rápidamente, para poder llegar a tiempo de volcar las elecciones y garantizarse un nuevo Gobierno dispuesto a sostener la gran patraña. El teléfono y la tarjeta encontrados en la mochila de Vallecas permitieron empezar a detener rápidamente a los presuntos (y falsos) islamistas.

La aparición de esos cuatro componentes en la muestra de polvo de extintor de la estación de El Pozo se suma a la aparición de dinitrotolueno en las muestras restantes. Y esos datos permiten afirmar, ya sin ningún género de dudas, que la versión oficial es una gran mentira. Pero estos datos permiten, además, hacer un importante ejercicio de retrospección, para calibrar la verdadera naturaleza de lo que ha pasado en España desde el 11-M: si el día 11 de marzo se hubieran hecho públicos los análisis que demostraban la presencia de esos cuatro componentes de la Titadyne en los trenes, ¿hubiera sido posible la campaña de agitación que tuvo lugar entre el 11 y el 14 de marzo? ¿Hubiera ganado Zapatero las elecciones? ¿Habríamos visto lo que hemos visto en estos tres años? ¿Estaría la banda terrorista ETA a punto de lograr sus objetivos máximos?

Los análisis de las muestras de los trenes han acabado con la versión oficial, pero no sólo con ella: también han terminado con la falsa legitimidad de un Gobierno que accedió al poder merced a una gigantesca maniobra de manipulación de la opinión pública y que ha estado haciendo lo posible, durante estos tres años, por obstaculizar las investigaciones, al mismo tiempo que pactaba el futuro del pais con quienes hubieran sido los primeros sospechosos en caso de haberse hecho públicos los análisis de los explosivos inmediatamente después de la masacre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 9:22:00 CEST

Decía Vicente Verdú que quienes despotrican tan alegremente contra el predominio yanqui debieran reflexionar que la alternativa es/será un mundo con predominio chino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 9:24:00 CEST

[199] Escrito por: Fedeguico - 2 de abril de 2007 9:07

86] Escrito por: Anónimo - 1 de abril de 2007 15:59

Hablando de fedemico, si a mí me dan a elegir entre una gachí y un maromo, la decisión la tengo muy clara. Pero cada cual es libre de meterla donde quiera.
--------------------
Pues yo prefiero a una gachí. Aunque te respeto y respeto lo que tu naturaleza te dicta.
======

No, yo sí que prefiero a la gachí, tu prefieres al maromo. La duda está en saber si para que te de cebolleta o para darla tu a él. Que te tiras un peo y huele a polla una semana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 9:29:00 CEST

¿Hay alguna función en el Excel que transmute a letra un número escrito con guarismos? Es decir, que le pongas 35 y te salga treinta y cinco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de abril de 2007, 10:00:00 CEST

dudoso dijo...
¿Hay alguna función en el Excel que transmute a letra un número escrito con guarismos? Es decir, que le pongas 35 y te salga treinta y cinco.
------------------------------
¿treinta y cinco?
¡¡¡POR EL CULO TE LA HINCO!!!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes