<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 marzo 2007
¡¡… es la economía, estúpido…!!
Las tres leyes de la Robótica y mi cuenta corriente


Trust me, I'm a robot…

(notas)

En 1981, Kenji Urada, un obrero industrial japonés de 37 años, en tareas de mantenimiento en una planta de Kawasaki, trabajaba en un robot. Mal apagado, el robot siguió trabajando y por casualidad empujó al ingeniero a una rectificadora. Su muerte hizo de Urada la primera víctima registrada por morir en las manos de un robot.
En California un sistema experto software ha sido citado a declarar por intrusismo profesional. El tribunal sentenció que el sistema experto basado en Web estaba practicando la profesión sin licencia.
El empresario Henry Ihejirika (http://www.ziinet.com y http://www.700law.com) ofrecía consejo automatizado para asistencia legal en quiebras empresariales. El sistema experto iba mucho más allá de unos servicios administrativos, determinaba plazos, tipos de información a suministrar y citas legales relevantes al caso.
Dice el tribunal en su sentencia: “El sistema vendía su oferta de asesoramiento jurídico y proyectaba un aura de pericia con respecto a peticiones de quiebra” y en aquel contexto, ofrecía ayuda personalizada -aunque automatizada– y consejo legal. “… porque eso era la conducta de un no abogado, constituía práctica no autorizada de la ley.”

Un sistema de Inteligencia Artificial basado en tecnologías desarrolladas originalmente para ayudar a los militares de EE.UU. y a agencias gubernamentales (Advanced Research Projects Agency, U.S. Air Force, National Science Foundation…) a deducir información de inteligencia desde la llamada “web profunda”, está encontrando un sitio en los negocios.
Un nuevo tipo de empresas, como Fetch Technologies Inc., se están centrando en tecnologías que recogen información de la Web, enterrada en bases de datos y formularios, que no es posible lograr desde motores de búsqueda tradicionales como Google o Yahoo.
La fuerza del sistema emana del foco en el aprendizaje de los motores de búsqueda. El sistema puede reconocer tipo de datos basados en patrones y puede aplicar lo que se aprende sobre este patrón a investigaciones futuras. Además, la herramienta puede imitar la conducta humana rellenando automáticamente formularios sin intervención humana, utilizando datos de los resultados de la búsqueda.

Que una pequeña cucaracha-robot de 2x1cm pueda suministrar medicinas, recoger datos, filmar, tomar muestras con fórceps dentro de nuestro cuerpo… ya ha sido visto en películas de horror y aventuras (también festivas, con Raquel Welch haciendo de huésped ¡!), pero se utiliza hoy para luchar contra el cáncer de esófago o de intestinos.
El prototipo es el resultado de tres años de investigación en la Ritsumeikan University y el Shiga University of Medical Science en Japón. Puede realizar tratamiento dentro del cuerpo en zonas difíciles, eliminando la cirugía en algunos casos.Estos dispositivos dan resultados tan prácticos como los convencionales y son mucho menos incómodos y dolorosos que una colonoscopia en la que se inflama el intestino causando mucho dolor al paciente.


La industria robótica (y/o de autómatas y/o de software experto y/o IA …) se basa en enormes inversiones en capital humano altamente cualificado. Es uno de los motores de la globalización económica, transforma completamente actividades históricas que se van directamente al cajón de la basura (con las consiguientes dificultades para recolocar a la mano de obra sobrante) y genera riqueza, empleo cualificado y bien remunerado en nuevas industrias de conocimiento, impensables hace sólo 20 años.
Gobiernos como el de Corea del Sur (o Japón) consideran a la robótica como un sector líder económicamente y están estableciendo reglas éticas para la actividad y la funcionalidad de los robots, al esperar un mayor desarrollo de inteligencia en el futuro inmediato y una mayor ubicuidad y nivel de interrelaciones con los humanos; por ejemplo, el Gobierno de Corea prevé que en el 2020 el 100% de los hogares dispongan de algún robot doméstico. La industria japonesa está compitiendo ferozmente para construir robots humanoides destinados a ayudar a las personas mayores en las tareas domésticas; pensar en seguridad y guías éticas hoy es necesario, pues en los próximos años (menos de 5) ya los estarán comercializando.


En el reciente European Robotics Symposium celebrado este mes de marzo en Palermo, se definieron “seguridad, seguridad y sexo” como los grandes retos a contemplar: ¿pueden los robots entrar en domicilios como ayudantes, si su fuerza puede herirnos o matarnos si tienen una avería?, ¿debemos permitir muñecas sexuales que se parezcan a niños? ¿qué sistema de seguridad contra fallos en operaciones de corazón?.
Una diferencia respecto de las averías de cualquier artilugio, es que el comportamiento de los robots con mecanismos de auto-aprendizaje cada vez más sofisticados puede ser imposible de predecir completamente, de la misma manera que es imposible predecir completamente el comportamiento humano. Y la velocidad de este auto-aprendizaje no tiene nada que ver con las escalas de tiempo a las que estamos acostumbrados.

(P.S.)…después de pagar el recibo del internet (que incluye el adsl, la tele, los móviles, la renta hecha por un tío de 20 gigas a 23 teraflops), el renting del robot, el impuesto del agua sostenible y el crediline, va mi Sony y se autoprograma, se salta las tres leyes del Asimov y me suelta un hostión, basado en la ambigüedad semántica de las mismas. ¿Cómo lo demando si lo compré “as is” y sólo tengo derecho a un service pack?

(Escrito por Bose-Einstein)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:56:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 286
1 – 200 de 286 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Qtyop, el robot de hojalata - 25 de marzo de 2007, 10:10:00 CEST

Do not disturb.

Los señoresestán durmiendo.

¡¡¡Aún no son las 9.15 a:m!!!

 

Escrito por: Anonymous Bartleby - 25 de marzo de 2007, 10:16:00 CEST

Tengo afectado mi sistema de inteligencia artificial por una hora menos de sueño. Y mi economía lo estará por una hora más de consumo.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 25 de marzo de 2007, 10:19:00 CEST

Sobre la robótica ya hablé en mi blog. Sólo anotar que podremos comprar robots hembras para el sexo con rostros a elegir por el comprador y carne a lo Blade Raner dentro de 25 años.

Ya de paso, mi felicitación a muy zorra por el post de ayer, día que pasé en la montaña de Huesca.

Por último, y en el día sensual de la mujer, os advierto de que mi chica de hoy se lo hace al revés, con su coño negro homemade de primeras. Disfruten:
http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/03/empezando-al-revs.html

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de marzo de 2007, 10:22:00 CEST

Feliz domingo.

Humillados
POR JON JUARISTI
CREO recordar que Rodríguez sostuvo alguna vez en el Congreso aquello de que en las sociedades decentes no se humilla a los ciudadanos. La idea, obviamente, no era suya. La debió sacar (no él mismo, claro está, sino alguno de sus curritos) de un artículo de Fernando Savater en que éste citaba al filósofo israelí Avishai Margalit. En cualquier caso, la versión de Rodríguez mutilaba el pensamiento de dicho autor (lo que no hacía Savater), porque Margalit alude siempre a las instituciones como origen de la humillación: «Y puesto que limito el concepto de sociedad decente a la conducta de sus instituciones, una sociedad decente sería... aquella cuyas instituciones otorgan a todas las personas el honor que merecen» (Avishai Margalit, La sociedad decente. Barcelona, 1997, pág. 45). O bien, «una sociedad es decente si sus instituciones no actúan de manera que las personas sometidas a su autoridad crean tener razones para sentirse humilladas» (pág. 22), definiéndose la humillación como «un tipo de conducta o condición que constituye una buena razón para que una persona considere que se le ha faltado al respeto» (pág. 21).
En la presentación, el pasado viernes, del manifiesto conjunto de Basta ya! , COVITE y Foro de Ermua, Fernando Savater advertía de la divergencia entre lo legal y lo decente en las últimas iniciativas tomadas por el Gobierno en el contexto del «mal llamado proceso de paz». No es ilegal la excarcelación de un asesino por supuestas razones humanitarias. Tampoco hay asomo de ilegalidad en la retirada de cargos contra un presunto apologista del terrorismo por el mismo fiscal que se los imputó, pero ambas medidas rebosan indecencia. Ambas medidas humillan a las víctimas de ETA. Ambas medidas ofenden el sentido común de la justicia de la mayoría de los ciudadanos. Ambas medidas, en fin, han sido percibidas por estos como lo que realmente son: arbitrariedades ventajistas cometidas por el Gobierno y la Fiscalía, abusando perversamente de la ley y de las instituciones, con el único fin de favorecer los intereses políticos del partido en el poder. En el fondo de este sentimiento colectivo de vergüenza y humillación no hay impugnación alguna de la legalidad prostituida, sino, como diría Margalit, un buen número de buenas razones para considerar que se nos ha faltado al respeto.
No puede afirmarse que los perpetradores directos de las mencionadas medidas hayan derrochado fuerza de convicción a la hora de justificarlas, quizá porque hasta a ellos se les alcanza que nada tienen de razonables. La repugnancia que el ministro Rubalcaba y el fiscal Burgos han afirmado sentir por De Juana Chaos, el primero, y por las opiniones de Otegui, el segundo, responden sin duda a una tentativa psicológicamente explicable de desplazar hacia los beneficiarios de sus respectivas decisiones -inducidas desde más altas instancias- el efecto que ambas han causado en la población humillada y ofendida por las mismas. Una maniobra triste e inútil, porque va a ser imposible olvidar su participación en los dos episodios más graves de la enloquecida carrera del Gobierno socialista hacia el abismo. A estas alturas, la única duda que plantea el empecinamiento de Rodríguez en la farsa del «proceso de paz» es si se debe a una estúpida confianza en la viabilidad del proyecto de aniquilación política de la derecha o al terror que le inspiran las consecuencias de su fracaso en la manipulación de las demandas nacionalistas. Su error actual radica en temer solamente el futuro, porque lo peor ya ha acontecido y a la vista está: la desesperación de los vascos no nacionalistas, abandonados a su suerte frente a un fascismo abertzale que, desde el jueves pasado, se sabe impune para siempre, toda vez que sostener la equivalencia de compromiso político y terrorismo es ya una opinión legítima y no punible (el siguiente paso que exigirá Batasuna, en pura lógica, es su legalización inmediata, pues nunca ha hecho otra cosa que apoyar políticamente una determinada forma de compromiso político), y ahora, por lo que se ve, lo que urge es convertir a los humillados y ofendidos en franquismo aniquilable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 10:28:00 CEST

señorita Escarlata !! señorita Escarlata !! toda la vida trabajando para Hari Seldon y me lo paga con este careto plástico new age!!

R Daneel Olivaw

 

Escrito por: Anonymous goslum - 25 de marzo de 2007, 10:29:00 CEST

AMORE DI GUADALQUIVIRE


Vittorio y Lucchino, por fin, decidieron poner papeles a su historia d’amore. Tras más de tres décadas prodigiosas de relaciones cariñosas y laboraloides, el cordobés José Víctor Rodríguez Caro y el sevillano José Luis Medina del Corral, contrajeron matrimonio. Un 15 de marzo para ser preciosos. La ceremonia fue íntima-lady y no hubo testigos, sólo un par de ojeadores. Esa misma noche empezó todo. Ya en su nuevo nido de amor, dos copas de vidrio se fueron al suelo sin mediar golpeo. Pero no le dieron importancia. Luego los fenómenos extremeños comenzaron a sucederse. Lámparas que caían al suelo y no se levantaban. Grifos que goteaban como narices resfriadas. Luces que se encendían en mitad de la noche. Puertas que se abrían educadamente (o sea, sin empujar)…
- ¿Qué está pasando, Vittorio?
- Esto creo que se llama Postersgays –contestó Lucchino pronunciando a la sevillana el término alemán.
- ¡Cielos, es horrible! ¡Pero suena tan sexy…!

 

Escrito por: Anonymous el churrero - 25 de marzo de 2007, 10:34:00 CEST

Me sumo a los dicho, mienmtras tomo cafe con churros:

347] Escrito por: alavi alavan alavin bonban - 25 de marzo de 2007 8:38

Cuanto facha en el campo, se dicen desde El país. Están hechos polvo con tanta bandera anoche en el estadio. Qué disgusto el de Máximo y los Polanckos-boys:

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20070325&autor=M%E1ximo&anchor=elpporopivin&xref=20070325elpepivin_2&type=Tes&k=Maximo

Yo que los asistentes al estadio anoche, estaría preocupado, pues se han hecho merecedores de una regañina de los Polanko's boys... Pues buena se las gasta Don Jesús... Temblad, los 90.000 fachas de anoche en el campo...


[348] Escrito por: domingo, cafe con churros - 25 de marzo de 2007 9:04

Pues sí, andan jodidos, en El pais. Así inicia D. Torres la crónica: "Fernando Morientes es de esos que cuelgan banderitas españolas en el retrovisor del coche. Hijo de guardia civil..."

Nada, está visto, que anoche no tuvieron los de Prisa su mejor noche. Demasiada bandera española en el campo ("de fascistas..."), como para poder conciliar el sueño....

El Sr.Polanco, ha tenido una mala noche, que se nota en el agrio editorial del diario hoy; un editorial infame en el que se rasca el bolsillo y ve negros nubarrones si vuelven lo del Pp con el boe en la mano...

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 25 de marzo de 2007, 10:40:00 CEST

EL GRAN CRISPADOR

A mi juicio el vodevil protagonizado por la Audiencia Nacional ha perjudicado más al Estado de derecho que la ignominiosa excarcelación del criminal en serie De Juana Chaos, porque esta última acción fue cometida claramente por el gobierno de Zapatero, mientras que la charlotada en torno al portavoz etarra Otegui ha involucrado al pilar fundamental del la democracia, el Poder Judicial.

Todo huele a fin de régimen. Un reo que se ríe de la Justicia, no acudiendo a la vista con pretextos falsos. Un fiscal que se presenta en el juicio sin toga y charlando animadamente con la etarra y abogada defensora del etarra. Unos jueces que pretenden imponer el imperio de la ley ordenando a la Guardia Civil que prenda y traslade en avión y helicóptero al acusado. Una vista donde la abogada defensora no necesita intervenir porque el fiscal hace una encendida defensa del etarra y proclama que, a pesar de que fue la fiscalía la única parte acusadora, ahora retira la acusación para impedir así que sea juzgado. Unos jueces que no tienen más remedio que soltar sin enjuiciar al etarra, pero que en la sentencia declaran que había pruebas objetivas para condenarlo si la fiscalía no hubiera impedido el juicio. ¿Sigo?

Todo huele a fin de ciclo. Zapatero podría haber optado por una vía en mi opinión equivocada y peligrosa pero decente, que es declarar que quería firmar la paz con ETA y que para ello necesitaba excarcelar a los etarras, impedir los juicios pendientes a través de la fiscalía, derogar la Ley de Partidos para que Batasuna entrara en las instituciones, promover la unión de Navarra con el País Vasco, etc. Quizá una mayoría de españoles habría aprobado su rendición, porque los nuevos ricos lo que quieren es tranquilidad, aunque sea a cambio de la libertad. O quizá no, y eso le habría costado el gobierno, pero al menos sus seguidores partidarios de esa vía de apaciguamiento habrían quedado sin mala conciencia.

Y lo que es más importante, esa política transparente no habría obligado a las técnicas goebbelsianas del PSOE y su aparato mediático prisista -incluida la farándula de los artistillas e intelectualillos- para establecer un cordón sanitario en torno al PP, el partido de la oposición que no puede dejar de denunciar que todo es una inmensa mentira, acusándoles de franquistas, extrema derecha, intolerantes, guerracivilistas y demás epítetos. Cordón sanitario inventado por Lenin y practicado con destacado éxito también por Hitler. Porque esa Gran Mentira goebbelsiana está conduciendo a los ciudadanos españoles a una crispación preocupante, y a un ambiente prebélico, como anuncia hoy Felipe González.

Pero no engañemos a nadie: el guerracivilismo lo ha traído solito el PSOE con su Gran Mentira que trata de ocultar su negociación con ETA. La política del PP podrá gustar o no, pero no ha aportado ni un gramo de crispación. Salir a la calle a defender la libertad no crispa, sino que fortalece la democracia. Denunciar en el parlamento los fraudes y los embustes no crispa, sino que sanea la democracia. Sólo hay un Gran Crispador, el proyecto de fin de régimen de Polanco que ejecuta Zapatero. ¿Oído, ciudadanos?

Salud, amigos.

 

Escrito por: Anonymous Justiniano - 25 de marzo de 2007, 10:45:00 CEST

Los viernes de este último trienio están siendo terribles: Hay Consejo de Ministros y de Ministras de Cuota y sale la Vicebollo a dar la referencia.

Anteayer, el Primer Viernes de este III Año Triunfal la he escuchado decir, con ese entrecortado balbuceo y ese tonillo rottenmeyer tan característico de las viragos, que "el Gobierno dirige la política criminal pero no da órdenes al fiscal ni ninguna instrucción a la fiscalía. Ninguna, en ningún caso, ni ahora ni antes ni nunca, en democracia, es así".

Miss Maputo tiene un problema (aparte de su anquiloglosia): cree que somos tontos y subnormales.

Y yo le digo: Tontos y subnormales lo serán los socialdemócratas (jóvenes o viejos, como adrede y Don Polankone), los votantes del PSOE y su puto padre, el franquista. Pero no yo. Yo he aprobado 1º de Derecho -como Pepiño, pero este discapacitado no pasó el curso- y en el tema "Estatuto del Ministerio Fiscal" aprendí:

CAPÍTULO IV.
DE LAS RELACIONES DEL MINISTERIO FISCAL CON LOS PODERES PÚBLICOS.

Artículo 8.

1. El Gobierno podrá interesar del Fiscal General del Estado que promueva ante los Tribunales las actuaciones pertinentes en orden a la defensa del interés público.

2. La comunicación del Gobierno con el Ministerio Fiscal se hará por conducto del Ministro de Justicia a través del Fiscal General del Estado. Cuando el Presidente del Gobierno lo estime necesario podrá dirigirse directamente al mismo.

---

Otrosí: Supe que Conte-Pompino, Burgos, Zaragoza y toda la patulea son unos fiscales prevaricadores (al loro, Don Polankone) simplemente al empollarme este artículo (que está al principio de todo, no vayan a creer):

TÍTULO I.
DEL MINISTERIO FISCAL Y SUS FUNCIONES.

CAPÍTULO I.
DEL MINISTERIO FISCAL.

Artículo 1.

El Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales, y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

----

¡¡¡Y es que ya estoy hasta los cojones del Zapo, la Vicebollo, el Pompino, el Bermejo y Don Polankone!!!


____________
Bibliografía:

Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l50-1981.t1.html

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2007, 10:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 10:53:00 CEST

Dios los crispa y van y se juntan, los muy perracos...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2007, 11:08:00 CEST

* MÁS SINÉCDOQUES INDECENTES.

//////////////

En la portado de hoy de El País.com [diario digital de referencia]:

>'El 48% de los españoles cree que el Gobierno debe dialogar con ETA'.

>'Dos tercios de los ciudadanos reprueban las convocatorias de protestas contra el Gobierno'.


Y sí, se sabe que los enunciados de una encuesta vienen a ser siempre eso; pero, joder, es que aquí la muestra de esa, es decir, los encuestados telefónicamente como dice el cuerpo de la noticia han sido 1000. Y con eso, ¡hala! Los españoles [más o menos cuarenta y cuatro millones] creen... Los ciudadanos [más o menos cuarenta y cuatro millones]reprueban... ¡y una mierda pinchada en un palo! Es tan manifiesto el contrasentido de lo que ahí se dice relacionándolo con lo evidenciado en manifestaciones y concentraciones ciudadanas, y aun en las reacciones del Gobierno y sus afines, que no deben de creérselo ni los que lo publican.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de marzo de 2007, 11:12:00 CEST

THOMAS BERNHARD ES UN MATRACAS


He leído Corrección de Thomas Bernhard, el matracas. Más de 300 páginas para decir que se aloja en la buhardilla de los Höller para examinar y ordenar el legado de Roithamer y nada más. 300 páginas dando la matraca con la buhardilla de los Höller y cuando no da la matraca con la buhardilla de los Höller, da la matraca con el legado de Roithamer, el caso es dar la matraca porque no ocurre nada en la novela más que dar la matraca. De hecho, la buhardilla de los Höller no es más que la excusa para dar la matraca sobre la buhardilla de los Höller y el legado de Roithamer no interesaría salvo porque sirve para dar la matraca sobre el legado de Roithamer. Hasta podríamos pensar que la buhardilla de los Höller y el legado de Roithamer podrían desaparecer de la historia sin que se perdiera nada por ello si no dedujéramos que sin el legado de Roithamer y la buhardilla de los Höller sería bastante complicado que Thomas Bernhard nos diera la matraca sobre la buhardilla de los Höller y el legado de Roithamer. Por este motivo, porque durante 300 páginas da la matraca sobre la buhardilla de los Höller y el legado de Roithamer, termina uno por enterarse de que la novela no va sobre la buhardilla de los Höller y el legado de Roithamer sino sobre la matraca que da con la buhardilla de los Höller y el legado de Roithamer. Te lees la primera página y ya te sabes toda la historia, el resto es simplemente Thomas Bernhard dando la matraca sobre lo que ya sabes desde la primera página y no es que simplemente se sepa la totalidad de la historia desde la primera página sino que incluso desde esa primera página ya comienza a dar la matraca, al menos en ese aspecto no se le puede reprochar que dé la matraca pues ya se sabe que te va a dar la matraca, lo cual no deja de ser meritorio porque dar la matraca a lo largo de 300 páginas hasta podría considerarse algo realizable, pero lo que todavía no acabo de entender es cómo se puede dar la matraca desde el comienzo mismo de dar la matraca, porque metafísicamente para dar la matraca debería haber al menos un primer momento en que todavía no haya comenzado a darte la matraca. Pero si ya es misterioso que un libro que da la matraca, dé la matraca desde el inicio, más misteriosos todavía es que el libro deje de dar la matraca, porque si la esencia del libro es dar la matraca es imposible que deje de dar la matraca. Hay una imposibilidad lógica inapelable. La buhardilla de los Höller y el legado de Roithamer son, por así decirlo, el lienzo sobre el que se pinta la propia buhardilla de los Höller y el propio legado de Roithamer en un bucle místico que matraca tras matraca va deformando el propio lienzo que sirve de base para reproducirse a sí mismo, obligando a proseguir la matraca porque con cada matraca se produce una transformación del lienzo que exige otra matraca reproductiva, una matraca que por su propia naturaleza no sólo reproduce sino que modifica, requiriendo de una nueva matraca en un proceso sin fin y, sin embargo, la novela acaba sin que nos enteremos muy bien de cómo consigue terminar sin dejar de darnos la matraca, entonces te ves obligado a releer toda la matraca de nuevo para descubrir el instante inextenso en que ha debido comenzar la matraca y el vacío espantoso en el que tuvo que terminar necesariamente la matraca pero lamentablemente observas que la matraca que leíste cuando desconocías el desarrollo de la matraca ya no es exactamente la misma matraca que debería seguir siendo, sino que los conocimientos adquiridos en la primera lectura dotan de nuevos significados a la matraca releída, de alguna manera nos hemos introducido en el bucle sin darnos cuenta y cuando nos percatamos ya es tarde, la matraca nos ha infectado y nos descubrimos reconstruyendo la novela encarnados en el mismísimo Thomas Bernhard recreando sus matracas, seríamos incluso el tal Höller si no supiéramos que el tal Höller no existe sino que sólo existe la matraca acerca del tal Höller, seríamos incluso el mismísimo difunto Roithamer reviviendo los acontecimientos tras su muerte relatada matraca a matraca por nosotros mismos encarnados en Thomas Bernhard y ubicados en la buhardilla de los Höller si no supiéramos que el tal Roithamer es otro invento vacío como el tal Höller y la buhardilla del tal Höller para dar la matraca sobre el tal Roithamer para que en el futuro nos encontremos releyendo las matracas que en algún momento del pasado hemos debido de escribir o yo qué sé.

 

Escrito por: Anonymous Replicante - 25 de marzo de 2007, 11:16:00 CEST

El PP y los peperos exhiben un comportamiento tan infantil que aburre hasta a las ovejas. Sigan meditando sobre las aplicaciones de la robótica al sexo mientras voy al kiosco a comprar El País. NO suelo hacerlo pero hoy haré una excepción, a ver si se les pasa la tontería.

 

Escrito por: Anonymous paisano socialdemócrata - 25 de marzo de 2007, 11:18:00 CEST

Venga fachillas, hagan juego con su kit: todos los siguientes posts de este día, excepto los del supremo Fedeguico, serán un refrito de las siguientes keywords:

Desmantelamiento
Líneas rojas
Demolición
Rendición
Línea de flotación
Sin precedentes
Ataque frontal
Humillación
Víctimas


Y NO SE OLVIDEN DE

Estado de derecho (of course)
Que nos dimos
Consensuado
Transición
Dignidad (sensu Tertsch)


Ya pueden componer sus Queipollanadas.

Que tengan Uds un día muy sectario, as usual.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 25 de marzo de 2007, 11:23:00 CEST

NEUROPSIQUIATRA, EXPERTA EN EL CEREBRO FEMENINO. LOUANN BRIZENDINE
"No esperes que un hombre sea tu mejor amiga"
IMA SANCHÍS - 06/03/2007
La Vanguardia
54 años. Nací en Kentucky y vivo en Sausalito. Casada por segunda vez. Fui una madre soltera durante 8 años. Soy la primera catedrática mujer del departamento de Psiquiatría de la Universidad de California. Las mujeres somos excelentes profesionales, debemos luchar para que durante la crianza los trabajos se flexibilicen

FALTA DE MAMÁ
Recorre el mundo con un cerebro de plástico que coloca entre el entrevistador y ella. Sus conclusiones no son hipótesis, son pura ciencia. ´El cerebro femenino´ (RBA) es ese tipo de libros que debiéramos leer todos: las mujeres para entenderse y los hombres para entendernos. Esta neurobióloga y neuropsiquiatra publicará en breve ´El cerebro masculino´ y puede que con el tiempo, a base de comprender, modifiquemos nuestra biología y nos volvamos cooperadores. No es el caso por ahora: denuncia el terrible estrés bioquímico que sufre la mujer al tener que compaginar crianza y trabajo en un sistema ideado por y para hombres, resaltando los problemas sociales que causa, entre ellos niños poco saludables, futuros hombres inseguros y violentos por falta de madre

- Dios creó a la mujer y de ella nació el hombre.

- Sí, lo de Adán y Eva va al revés. En la naturaleza el esquema por defecto es hembra. A las ocho semanas de gestación una gran cantidad de testosterona convierte el cerebro femenino en masculino.

- Hoy las adolescentes prefieren ser modelos a científicas, ¿ha fracasado el feminismo?

- Entre los 9 y los 15 años el nivel de testosterona en los varones se multiplica por 20, activando los circuitos cerebrales de la persecución sexual. En la hembra el estrógeno y la progesterona también suben mucho y su misión es atraer a los hombres, por eso las adolescentes africanas se hacen cicatrices o bajo la chilaba de las musulmanas asoma un pantaloncito de color. No es cultura, es biología.

- En Occidente es un grito a veces excesivo.

- El mercado vende a las adolescentes que estando delgadísimas u operándose los pechos atraerán más a los hombres. Están utilizando sus circuitos cerebrales y es peligroso.

- A usted, ¿qué le ha sorprendido de su cerebro femenino?

- Yo pasé tres años investigando sobre lo femenino en diez áreas especializadas diferentes. El problema es que los científicos vivimos en silos paralelos y no nos hablamos ni nos leemos de un silo a otro. Yo, por ejemplo, no sabía que el cerebro de la mujer se encoge durante el embarazo. Fue un shock.

- Pero luego se recupera.

- Sí, seis meses después del parto, y se vuelve más eficiente que antes. El mismo proceso sufre la madre adoptiva. Es un fenómeno relacionado con la secreción de hormonas de vínculo afectivo.

- ¿Algún otro susto hormonal?

- ¡Hay tantos! Se desarrolla mucho el área de protección y de eficiencia, pero en ese periodo la mujer está constantemente agotada y, en los tiempos que corren, muy estresada.

- En esos casos, ¿nada mejor que la compañía de otra mujer?

- Si, la intimidad compartida excita el cerebro femenino, provoca la liberación de oxitocina, que es una hormona de apego y vínculo, y libera dopamina (como lo hace la cocaína, saltar en paracaídas, un orgasmo…), un producto neuroquímico que causa placer.

- Si obtenemos placer charlando entre mujeres, ¿por qué nos empeñamos en hacerlo con los hombres?

- La decepción por no poder comunicarse a fondo con los hombres es una constante en la mujer desde la adolescencia. Experimentamos el amor cuando "él me habla y me escucha". Los hombres sin embargo afirman: "Sé que me ama porque le gusta hacer el amor conmigo". Aquí tenemos la gran brecha.

- ¿Cómo resolverlo?

- El conocimiento es poder. Nunca esperes que un hombre sea tu mejor amiga.

- ¿Y por qué nos hace esto la biología?

- Porque no quiere la paz entre los sexos, quiere que el ADN se perpetúe.

- Ya, pero si por la mañana nos peleamos por la noche no me apetece el sexo.

- Las mujeres sólo pueden tener orgasmos si desactivan la amígdala, centro de la ansiedad y el temor. Para las mujeres los preliminares son todo lo que sucede en las 24 horas anteriores a la penetración del pene. Para los varones, son lo que sucede 3 minutos antes.

- ¿Y luego llegan los hijos para acabar de alterar la relación?

- El cerebro femenino es inundado por hormonas y la mujer pasa a vivir y respirar para dos. El 50% de las mujeres no recupera el interés sexual hasta 12 meses después del puerperio, pero el hombre no lo entiende y se vuelve muy agresivo. Su chica ahora tiene otro amante, su hijo, y extrañas necesidades: necesita que el hombre adopte otro papel.

- ¿De qué se trata?

- Quiere sentirse protegida, su cerebro necesita ayuda. Si el padre puede hacer esa transición, la relación sobrevivirá y crecerá, pero para eso el hombre tiene que ser psicológicamente maduro. Una tercera parte de los hombres lo consigue.

- ¿. .. Y qué ocurre con el resto?

- Si él no es parte de la solución, es un problema, y la madre no tiene suficiente energía para ocuparse del niño y del hombre inmaduro, que además en esa etapa de la crianza suele quejarse. Ésa es la realidad y es biológica.

- ¿?

- Hormonas, productos neuroquímicos y circuitos cerebrales se dedican a la agresión materna,es decir, la capacidad de matar para defender al bebé. La mujer que trabaja tiene que asegurarse de que el niño se encuentra a salvo mientras ella no está, sólo así se desconecta la amígdala y se centra en el trabajo.

- Y mientras tanto, ¿qué pueden hacer las madres para no estar estresadas?

- La biología les exige estar con sus hijos, no es una opción, es una necesidad, así que hay que luchar por las guarderías en las empresas y el horario flexible. Al niño le ocurre lo mismo, estaría con la madre hasta los 13 años el cien por cien de su tiempo.

- Entonces, ¿qué pintan los padres?

- Los padres generan circuitos cerebrales de dependencia hacia el niño y el niño hacia ellos, como las madres que adoptan. Pero para eso es necesario que el padre tenga un tiempo de responsabilidad primaria.

- ¿El cerebro femenino es más empático?

- Sí, se debe a las hormonas espejo que se activan cuando observamos una expresión facial de otro, captamos mejor los matices emocionales. La reacción típica del cerebro masculino ante una emoción es evitarla.

- ¿La gran capacidad masculina?

- Su cerebro es capaz de ignorar las necesidades de los demás para centrarse más en la tarea que está haciendo; es útil.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de marzo de 2007, 11:38:00 CEST

Marqués, me he enterado de que tienes blog con pase privado. Envíame la invitación, creo que tras la lectura de Bernhard tu prosa me vendría bien como bajativo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 25 de marzo de 2007, 11:46:00 CEST

Respecto a los robots lo que más me sorprende es que el ser humano haya conseguido crear una máquina pensante capaz de ganar al ajedrez a los cerebros más dotados del planeta y que sin embargo todavía no hayamos sido capaces de construir una fámula robótica que pueda planchar una camisa.

 

Escrito por: Blogger caesar - 25 de marzo de 2007, 11:53:00 CEST

NEUROPSIQUIATRA, EXPERTA EN EL CEREBRO FEMENINO. LOUANN BRIZENDINE
"No esperes que un hombre sea tu mejor amiga"
IMA SANCHÍS - 06/03/2007
La Vanguardia
54 años. Nací en Kentucky y vivo en Sausalito. Casada por segunda vez. Fui una madre soltera ...
----------------------------

"...¿BoB? ¿quién es BoB?..."

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 25 de marzo de 2007, 11:55:00 CEST

Las dos españas vuelven a campar a sus anchas, país de tópicos, sol y moscas, parece que no hay maneras de sacarnos de encima las peores miserias de nuestra historia. Tras más de 20 años instalados (por primera vez después de carlos V) otra vez en europa, con el cambio que supone, por ejemplo, las becas Erasmus en los jóvenes, que les da un conocimiento mucho más amplio que nuestros abuelos, respeto y enriquecimiento con otras culturas próximas y lejanas, la economía funcionando razonablemente bien (sigamos mirando atrás: 40 años) y unas relaciones entre las personas de a pie bastante razonables, nos pasamos el día viendo los fieros encontronazos entre las burocracias partidistas y los grupos económicos y de poder que a su alrededor luchan por sus intereses.
Si hiciéramos el ejercicio mental de traspasar este escenario a los equivalentes en francia, alemania o la mayoría de los países de nuestra comunidad occidental de referencia, nos asombraríamos de cómo, esas gentes, espejo para nosotros de relación y equilibrio institucional durante décadas, planteaban sus discrepancias políticas o, sencillamente carecían del sentido de estado para afrontar áreas vitales para sus sociedades.
Se ha hecho bastante mofa del oasis catalán, con sus pactos y componendas, quizás consecuencia de sabernos históricamente perdedores y que nos hace así, intentar perder lo menos posible, dando por inútiles órdagos al todo o nada. Quizás, las maneras bravas de la lucha por el poder en la villa y corte se diferencian del problema vasco en una cuestión de orden de magnitud, por ser los vascos los últimos (o primeros) españoles, siempre referido a la manera de despacharse las élites sus problemas. Si cada país tiene el gobierno que se merece, resulta que no hay más cera que la que arde y nos pareceremos cada día más a italia, la gente por un lado, los gobernantes por otros, todos ignorándose y todos sabiendo que se ignoran, es una vía. La vía regeneracionista supone unas capacidades sociales de superación de este modelo político que yo no sé ver. Supongo que debe faltar todavía una generación, que haya crecido con europa, para cambiar las tristes maneras con las que enfrentamos lo público en este país. Hasta entonces, tila y paciencia.

 

Escrito por: Blogger schelling - 25 de marzo de 2007, 12:10:00 CEST

Buena entrada, bose-einstein. Como acostumbra nos trae noticias frescas del futuro...que ya está aquí.

Creo que se está ganando el que le salvemos la vida a ud. en lugar de a esos 10 tipos que ni hacen entradas ni nada.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2007, 12:10:00 CEST

* DE LOS ROBOTS Y DE LOS HOMBRES.

///////////////////

A mí, sin embargo, lo que me sorprende es que todavía hayan de bajar a los fondos de las minas hombres que con frecuencia dejan allí sus vidas. Aún no hace semana murieron más de un centenar en una de Siberia [y Rusia no es en ciencia y técnica, supongo, cualquier cosa].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 12:13:00 CEST

El rollo de las dos Españas es un invento. Lo que hay es un grupo de gamberros encaramado al poder y sostenido por la mayoría de los medios de masas que artificialmente recurre a ese espantajo. Aquí la única España que hay es la heredera del 600, y si no al tiempo.

 

Escrito por: Blogger caesar - 25 de marzo de 2007, 12:14:00 CEST

y yo supongo, por suponer, que esa generación a la que alude voçé surgirá de forma esponánea dado que la educación que a día de hoy reciben los jóvenes españoles a lo más que les llevará es a reponedores de lineales en supermercados ó repartidores de pizza.

que análisis tan profundo el suyo que prescinde del hecho de que enespaña llevamos dos (2) generaciones de nacidos y crecidos en libertades homologables a la democracia más pintona.

es más fácil culpar a las oligarquías (preferentemente mesetarias) que reconocer que quién tuvo la oportunidad única tras cuatro legislaturas consecutivas de transformar este país a lo que se dedicó en cuerpo y alma fué a robar a manos llenas y fabricar 2 generaciones de lobotomizados sin agujeros que les sirvieran en el futuro de coartada para seguir robando a manos llenas.

qué bien que el oasis de la sensatez en el que hasta los asesinados disfrutan de ética ad hoc me pille tan lejos.

como dijo alguien aquí:

...inútiles del mundo ¡UNÍOS TRAS EL FANTASMA!..."

 

Escrito por: Blogger schelling - 25 de marzo de 2007, 12:15:00 CEST

Lo del sistema experto que ofrece asesoramiento legal y ha sido denunciado por intrusismo es, además de divertido, llamativo.

(Seguro que resulta más fiable que algunos abogados)

((Con perdón de los abogados del nickjournal, todos ellos excelentes)

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 25 de marzo de 2007, 12:15:00 CEST

Estupenda entrada la de hoy. Me permito extraer estas líneas: "Una diferencia respecto de las averías de cualquier artilugio, es que el comportamiento de los robots con mecanismos de auto-aprendizaje cada vez más sofisticados puede ser imposible de predecir completamente, de la misma manera que es imposible predecir completamente el comportamiento humano. " Son el enlace con el post de hoy de Arcadio, la otra cara de la moneda (neurociencia y libre albedrío). Recomendable también su lectura.

 

Escrito por: Blogger schelling - 25 de marzo de 2007, 12:26:00 CEST

[20] Escrito por: bose-einstein - 25 de marzo de 2007 11:55

quizás consecuencia de sabernos históricamente perdedores y que nos hace así,
-------------------------------
De acuerdo con su análisis. Permítame que entresaque esa frase que me llama la atención:

Cuidado con ese "nos" englobante que siempre amenaza con convertirse en monolítico y tallado en piedra.

Uds. los catalanes, como los demás, han estado en diversos bandos, unos han perdido y otros han ganado.

Y cada uno ha sido, es y será de su madre y de su padre. Sé que ud. está simplificando, pero recuerde a Churchill cuando le preguntaron qué le parecían los alemanes:

No sé, dijo, no los conozco a todos.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 25 de marzo de 2007, 12:31:00 CEST

Tras harto complejas e irrefutables mediciones, según el manifestódromo y El País ayer en el Santiago Bernabéu estuvimos sólo 8.000 personas.

Polanco jódete



pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz



"Fernando Morientes es de esos que cuelgan banderitas españolas en el retrovisor del coche. Hijo de guardia civil educado en la tradición espartana". Escribe D. Torres en la página 67 de la edición de El País de hoy Domingo.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 25 de marzo de 2007, 12:32:00 CEST

27) schelling
tiene ud. razón, las simplificaciones se dejan demasiadas cosas en el tintero, no creo que en el "oasis" seamos mejores ni peores, sólo señalar tendencias

 

Escrito por: Blogger caesar - 25 de marzo de 2007, 12:32:00 CEST

impagable el editorial de el pais de hoy.

la prueba del algodón de su conducta inmoral y, el tiempolo probará, delictiva desde el 11 de marzo de 2004 es el miedo a una posible victoria del PP y a las consecuencias vía BOE que esta pudiera tener sobre su grupo.

"los votantes del pp merecen otros dirigentes..." dice el idiota que ha redactado esa memez (para mí que ha sido javier pradera, el halitoso).

sabrán los votantes del pp lo que necesitan, no te jode.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de marzo de 2007, 12:41:00 CEST

Los lectores de El Pais, merecen otros editorialistas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de marzo de 2007, 12:43:00 CEST

No lo duden, el editorial de El País es, punto por punto, un ejercicio de proyección (3).

 

Escrito por: Blogger schelling - 25 de marzo de 2007, 12:48:00 CEST

[30] Escrito por: caesar - 25 de marzo de 2007 12:32

impagable el editorial de el pais de hoy.

"los votantes del pp merecen otros dirigentes..." dice el idiota que ha redactado esa memez (para mí que ha sido javier pradera, el halitoso).
----------------------------
No he leído aún esa joya, pero Pradera es fácilmente identificable por su estilo farragoso y pedantón.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 25 de marzo de 2007, 12:52:00 CEST

carrerón de Dovizioso, Mad y Bautista en dos y medio

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2007, 13:05:00 CEST

Pangloss: 'carrerón de Dovizioso, Mad y Bautista en dos y medio.'

Tremendo. ¿Alguien ha llevado la cuenta de los adelantamientos en las ocho últimas vueltas?

¿A alguien le importa quién haya ganado?

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 25 de marzo de 2007, 13:05:00 CEST

De AE: "No mataste por la patria, sino por tu actividad eléctrica".

---

Prefiero: Tu actividad eléctrica te obligó a matar por la patria.

 

Escrito por: Blogger Horrach - 25 de marzo de 2007, 13:06:00 CEST

Joder, Pangloss, acojonantes los adelantamientos, se habrían podido caer los tres. Chapeau Mad Lorenzo, que demuestra que puede ganar de cualquier manera, fácil o con intriga. Dedicado al Marqués y a Incorrecto.

 

Escrito por: Blogger Horrach - 25 de marzo de 2007, 13:09:00 CEST

Mercutio, lo que tenía claro durante la carrera es que el único que no podía ganar es 'Barbie', que siempre la caga en el momento clave. Bautista y Dovi impresionantes.

 

Escrito por: Blogger Zápiro - 25 de marzo de 2007, 13:18:00 CEST

[13] Bill, es usted un crack. Aunque Corrección es la mejor novela que he leído nunca, ha conseguido usted que me descojone. Además, a partir de ahora le pasaré su post a todo aquel que me diga que no ha entendido la novela. Justifica en sí mismo cualquier masoquismo (o matraquismo),¡incluso el de leer Corrección!

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 25 de marzo de 2007, 13:24:00 CEST

[13] Escrito por: Bil - 25 de marzo de 2007 11:12

THOMAS BERNHARD ES UN MATRACAS


He leído Corrección de Thomas Bernhard, el matracas. Más de 300 páginas para decir que se aloja en la buhardilla de los Höller para examinar y ordenar el legado de Roithamer y nada más. 300 páginas dando la matraca con la buhardilla de los Höller y cuando no da la matraca con la buhardilla de los Höller, da la matraca con el legado de Roithamer, el caso es dar la matraca porque no ocurre nada en la novela más que dar la matraca. De hecho, la buhardilla de los Höller no es más que la excusa para dar la matraca sobre la buhardilla de los Höller y el legado de Roithamer no interesaría salvo porque sirve para dar la matraca sobre el legado de Roithamer. Hasta podríamos pensar que la buhardilla de los Höller y el legado de Roithamer podrían desaparecer de la historia sin que se perdiera nada por ello si no dedujéramos que sin el legado de Roithamer y la buhardilla de los Höller sería bastante complicado que Thomas Bernhard nos diera la matraca sobre la buhardilla de los Höller y el legado de Roithamer. Por este motivo, porque durante 300 páginas da la matraca sobre la buhardilla de los Höller y el legado de Roithamer, termina uno por enterarse de que la novela no va sobre la buhardilla de los Höller y el legado de Roithamer sino sobre la matraca que da con la buhardilla de los Höller y el legado de Roithamer. Te lees la primera página y ya te sabes toda la historia, el resto es simplemente Thomas Bernhard dando la matraca sobre lo que ya sabes desde la primera página y no es que simplemente se sepa la totalidad de la historia desde la primera página sino que incluso desde esa primera página ya comienza a dar la matraca, al menos en ese aspecto no se le puede reprochar que dé la matraca pues ya se sabe que te va a dar la matraca, lo cual no deja de ser meritorio porque dar la matraca a lo largo de 300 páginas hasta podría considerarse algo realizable, pero lo que todavía no acabo de entender es cómo se puede dar la matraca desde el comienzo mismo de dar la matraca, porque metafísicamente para dar la matraca debería haber al menos un primer momento en que todavía no haya comenzado a darte la matraca. Pero si ya es misterioso que un libro que da la matraca, dé la matraca desde el inicio, más misteriosos todavía es que el libro deje de dar la matraca, porque si la esencia del libro es dar la matraca es imposible que deje de dar la matraca. Hay una imposibilidad lógica inapelable. La buhardilla de los Höller y el legado de Roithamer son, por así decirlo, el lienzo sobre el que se pinta la propia buhardilla de los Höller y el propio legado de Roithamer en un bucle místico que matraca tras matraca va deformando el propio lienzo que sirve de base para reproducirse a sí mismo, obligando a proseguir la matraca porque con cada matraca se produce una transformación del lienzo que exige otra matraca reproductiva, una matraca que por su propia naturaleza no sólo reproduce sino que modifica, requiriendo de una nueva matraca en un proceso sin fin y, sin embargo, la novela acaba sin que nos enteremos muy bien de cómo consigue terminar sin dejar de darnos la matraca, entonces te ves obligado a releer toda la matraca de nuevo para descubrir el instante inextenso en que ha debido comenzar la matraca y el vacío espantoso en el que tuvo que terminar necesariamente la matraca pero lamentablemente observas que la matraca que leíste cuando desconocías el desarrollo de la matraca ya no es exactamente la misma matraca que debería seguir siendo, sino que los conocimientos adquiridos en la primera lectura dotan de nuevos significados a la matraca releída, de alguna manera nos hemos introducido en el bucle sin darnos cuenta y cuando nos percatamos ya es tarde, la matraca nos ha infectado y nos descubrimos reconstruyendo la novela encarnados en el mismísimo Thomas Bernhard recreando sus matracas, seríamos incluso el tal Höller si no supiéramos que el tal Höller no existe sino que sólo existe la matraca acerca del tal Höller, seríamos incluso el mismísimo difunto Roithamer reviviendo los acontecimientos tras su muerte relatada matraca a matraca por nosotros mismos encarnados en Thomas Bernhard y ubicados en la buhardilla de los Höller si no supiéramos que el tal Roithamer es otro invento vacío como el tal Höller y la buhardilla del tal Höller para dar la matraca sobre el tal Roithamer para que en el futuro nos encontremos releyendo las matracas que en algún momento del pasado hemos debido de escribir o yo qué sé.

---

Bil, a su imitación del austriaco le falta alma, quiero decir: locura. Por eso es una matraca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 13:27:00 CEST

La entrada de hoy parece más un guión de Terminator, donde las máquinas se vuelven contra los hombres.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 25 de marzo de 2007, 13:28:00 CEST

matemáticas divertidas:

Teorema de Bil

f(Bernhard)= buardilla Höller
g(Höller)= Roithamer
h(Roithamer)= matraca

<=>

f o g o h (Bernhard) = matraca, para toda página Bernhard

 

Escrito por: Anonymous un kiky - 25 de marzo de 2007, 13:29:00 CEST

Según la fuente de todo conocimiento, la quikipedia, el primer ser humnao matado por un robot fue robert Willimas:

Robert Williams (born c. 1954, died January 25, 1979) was one of the first individuals to be killed by a robot.[1],[2],[3] According to press reports:

A jury has ordered the manufacturer of a one-ton robot that killed a worker at a Ford Motor Co. plant to pay the man's family $10 million. The Wayne County Circuit Court jury deliberated for 2 1/2 hours Tuesday before announcing the decision against Unit Handling Systems, a division of Litton Industries. The suit was brought by the family of Robert Williams, who was killed Jan. 25, 1979, at a casting plant in Flat Rock, Mich.[2]

Williams's death may be significant to the history and development of roboethics.

A better-known person killed by a robot is Kenji Urada (died 1981.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2007, 13:32:00 CEST

De Arcadi Espada

a Copyfighters, cita mediante;

a Frustación voluntaria, del mismo autor;

a Dura Lex, enlazado en 'amigos o no' de Frustación voluntaria;

a Arcadi Espada, citado en un comentario.

Mierda; esto se nos está quedando pequeño.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2007, 13:35:00 CEST

[13] Escrito por: Bil - 25 de marzo de 2007 11:12
THOMAS BERNHARD ES UN MATRACAS
_________________________

Jajajaja, ha sido usted un magnificísimo lector de Bernhard. Lástima que no le haya gustado. Imagínese que, además de entenderlo y de haberse enroscado en la matraca, hubiese gozado como yo gocé. Hubiese sido el delirio: el que a mí me asiste. Un orgasmo sin fin.

 

Escrito por: Anonymous BarGay - 25 de marzo de 2007, 13:39:00 CEST

Bil, Usted sí que nos ha soltado una matraca sobre un libro que es una matraca, metafíscamente hablando es una metamatraca.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de marzo de 2007, 13:42:00 CEST

A new Planet has been discovered today.It is shaped like a sphere and composed mostly of rock. Over 70 percent of the planet's surface is water. The planet has a relatively thin atmosphere composed mostly of nitrogen and oxygen. The new planet has a single large satellite that is about 1/4 of its diameter and, from the planet's surface, is seen to have almost exactly the same angular size as its nearest star. With its abundance of liquid water, the new planet might support a large variety of life forms, including potentially intelligent species such as dolphins and humans. Please enjoy your stay on Planet Earth.

 

Escrito por: Anonymous Quimera - 25 de marzo de 2007, 13:45:00 CEST

Domingo, 25 Mar 2007 a las 00:06
--------------------------------------------------------------------------------

Julia Escobar
La Quimera
Los vascos, las vascas y Jesús del Gran Poder


Tenía bula, pero no tanta como ganas ellos de acabar con él. Llevábamos mucho tiempo preguntándonos cuánto duraría Hermann Tertsch en El País y ya tenemos la respuesta. Lo han hecho a su manera, o sea, poniéndole unas condiciones que no podía aceptar, un poco en el estilo de esa “oferta que no se puede rechazar” que hace Vito Corleone en El Padrino a todo el que se entromete en su camino. Y hablando del Padrino, Polanco lo ha bordado. Me refiero al papel. En la Junta General de Sogecable, entregó la cabeza de Tertsch en una bandeja a sus inquietos accionistas. Alguno de ellos –conozco a unos cuantos y sé lo fanáticos que pueden ser- le preguntó cómo se comía eso de que Tertsch pusiera a caldo a Zapatero en Telemadrid, y en otros medios nada amigos y que al mismo tiempo escribiera en “El País”. Y Polanco, emulando al mejor Corleone, le aseguró que esa “contradicción” estaba a punto de resolverse. No sé si fue antes o después de arremeter contra el PP y contra los votantes del PP, pero justo al día siguiente vimos que, en efecto, la contradicción ya no existía.

Tertsch se va a quedar de free lance y estoy segura de que trabajo no le va a faltar. Tampoco le pasaría nada a Savater si le defenestraran, y no tardarán en hacerlo si sigue publicando en la página de Basta Ya los artículos que le rechazan en el periódico. ¿Le admitirán, por alusiones, lo que dijo frente al Ministerio del Interior el otro día, antes de leer aquel Manifiesto de los Intelectuales Vasco suscrito por Covite, Basta Ya y El Foro de Ermua? Lo reproduzco: “A quienes conocemos bien lo que pasa nos parece obsceno que algunos se rasguen las vestiduras por la aparición de alguna bandera aislada en una determinada manifestación, mientras en el País Vasco los símbolos que se exhiben en público llevan años bajo monopolio nacionalista”.

Hermosas fotos las de esa concentración. Estaban todos (Maite Pagazurtundúa, Mikel Buesa, Rosa Díez, Jon Juaristi, Hermann Tertsch, Consuelo Ordóñez, Germán Yanke, etc…) incluso estaba Juan Pablo Fusi. Ese “cuadro de honor” –para utilizar la terminología de mi colegio, donde todos los trimestres colgaban uno con los mejores alumnos- les ha tenido que sentar como un tiro. Dicen que intentaron ponerles algo más lejos por motivos de seguridad, pero Mikel Buesa, fue rápido en su respuesta: en el pasado no había día sin concentración ante los Ministerios y ni les chistaban.

Es como ahora con lo de la libertad de expresión. Polanco, durante la dichosa Junta, escupe sobre el PP, insulta a los votantes del PP (muchos de ellos tal vez sean accionistas de su holding), llamándoles fascistas y guerra civilistas y luego se rasga las vestiduras porque el PP reacciona proponiendo el boicot a sus medios. ¡Desmemoriados! dicen algunos. No, psicópatas. Esa patología impide ver la viga en el ojo propio. Nada les hará comprender que borrar a la COPE del mapa, o ilegalizar al PP es, para ser suaves, poco democrático. ¡Pero mentarles a ellos! ¡Ponerles en tela de juicio! Quita, quita.

De todos modos el PP no tenía que haber dicho eso. Tenían que haberse limitado a condenar a Polanco, incluso llevarle a los tribunales por difamación, lo que sea, menos decir que no contarían con ellos hasta que Jesús del Gran Poder se retracte. ¡Con lo fácil que es boicotearles sin más! Simplemente hay que actuar como ellos: "Olvidarse" de convocarles a las ruedas de prensa y otros actos (¡Pero qué despiste!) , no contar con ellos para nada ( ¿Pero cómo, no os habíais enterado?). Es un procedimiento muy sencillo y muy útil que la izquierda utiliza de maravilla. Ahora, sin embargo, han conseguido que los insultos del Capo pasen a segundo plano y prevalezca la amenaza del PP a los medios de Prisa. Deben de estar frotándose las manos.




http://www.laquimera.typepad.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 13:46:00 CEST

DESPRECIO A ESPAÑA, ANTES DE SER TRASLADADO A "EUSKAL HERRIA"

Zapatero había cedido al chantaje. Tras varios días de huelga de hambre, el etarra de Juana Chaos conseguía lo solicitada e iba a ser trasladado a un hospital de San Sebastián, para después terminar de cumplir la condena que le resta en su propio domicilio.

El sanguinario etarra se incorporó, salió de la cama y, ante la mirada atónita de los que observaban la escena -no acostumbrados del todo a las bravuconadas consentidas del etarra- se bajó los pantalones y, con desprecio, orinó en el suelo de la habitación, según ha podido saber Periodista Digital. Era su último día en el hospital Doce de Octubre, en Madrid, y pasaba ahora a un hospital guipuzcoano, es decir en su "Euskal Herria".

Los agentes que custodiaban al sanguinario y chantajista etarra, esperaron a que terminara el gesto de desprecio. Se subió los pantalones, salió de su habitación, se montó en la ambulancia. Y todo, muy erguido.

 

Escrito por: Anonymous sow patrol - 25 de marzo de 2007, 13:47:00 CEST

[329] Escrito por: J. A. Montano - 25 de marzo de 2007 1:06

¿Trescientos? Jajajaja... Acabo de mirarlo en Wikipedia y miren de qué sutil modo se astillaban esos trescientos:

La batalla más importante se celebró en un lugar llamado valle de las Termópilas. Allí esperó a los persas un ejército compuesto por 300 hoplitas espartanos (a los que hay que sumar otros 600 ilotas, pues cada espartano llevaba dos siervos a su servicio), 500 de Tegea, otros 500 de Mantinea, 120 de Orcómeno y 1.000 hoplitas del resto de Arcadia: 400 de Corinto, 200 de Fliunte, 80 de Micenas, 700 tespios y 400 tebanos, además de 1.000 focenses y todos los locros.

=========

Todas sabemos qeu si ago no gusta en la wikipedia es que los musulmanes queden mal. Así que se inventan soldados espartanos por todas partes para hacer menos bochornosa la derrota de los persas, actualemnte Iran.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2007, 13:50:00 CEST

Amigo Bil: acabo de *ascender* su texto a mi blog. Y además, he puesto allí el diseño del tal Cono que ha hecho un arquitecto: http://joseantoniomontano.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 25 de marzo de 2007, 13:50:00 CEST

En elpaís.com:

"Reconoce que ha recibido palizas, que las condiciones de trabajo han sido muy duras, pero cuando se le pregunta si no sería mejor volver a Portugal, responde que no."

---

Bajo el volumen de mi VMPC, y no tengo nada que objetar.

 

Escrito por: Anonymous Brooklyn follar - 25 de marzo de 2007, 13:52:00 CEST

The new planet has a single large satellite that is about 1/4 of its diameter and, from the planet's surface, is seen to have almost exactly the same angular size as its nearest star.
========

Es curioso, aqui en la Tierra, la Luna y el sol tambien tiene el mismo tamaño angular, así se producen los eclipses y ese aura tan típica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 13:54:00 CEST

Bueno, pues con todo, incluso a mi puta química puedo decirle un enorme NO. Eso es un yo libre. ¿Qué mi amígdala me impulsa a matar? Pues no mato. Un tigre no puede hacer eso, ¿pero quién quiere se un tigre?

 

Escrito por: Anonymous Charng - 25 de marzo de 2007, 14:02:00 CEST

En este blog esperaremos a los persas 50 hoplitas de Arcadia: catorce o quince andaluces, diez o doce catalanes, unos cuatro o cinco de madrid, una israelita, un argentino, uno que ha estado en California, y unos doce o trece del resto del pais antes conocido como Ex-paña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 14:09:00 CEST

TITULO ORIGINAL Direktøren for det hele (The Boss of It All)
AÑO 2006 Ver trailer externo

DURACIÓN 100 min.

PAÍS
DIRECTOR Lars von Trier
GUIÓN Lars von Trier
MÚSICA No tiene
FOTOGRAFÍA Lars von Trier
REPARTO Jens Albinus, Peter Gantzler, Louise Mieritz, Iben Hjejle, Mia Lyhne, Henrik Prip, Casper Christensen
PRODUCTORA Coproducción Dinamarca-Suecia-Francia; Zentropa
GÉNERO Y CRÍTICA




Más información Comedia / SINOPSIS: El propietario de una empresa desea venderla. El problema es que, cuando fundó la empresa, se inventó un inexistente presidente de la compañía tras el cual poder ocultarse cuando tuviera que tomar medidas impopulares. Cuando los posibles compradores insisten en negociar cara a cara con el 'presidente', el propietario de la empresa se ve obligado a contratar a un actor fracasado para que interprete el papel de ese supuesto presidente. De repente, el actor se da cuenta de que no es más que un títere envuelto en una trama que terminará por poner a prueba su catadura moral. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una obra mayor, una carga de profundidad dirigida a la médula de nuestra época y, como toda gran comedia, un caramelo envenenado." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Sorprendente comedia" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Malévola y sardónica farsa, de giros tan divertidos como imprevistos." (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 14:10:00 CEST

Charng dijo...
En este blog esperaremos a los persas 50 hoplitas de Arcadia: catorce o quince andaluces, diez o doce catalanes, unos cuatro o cinco de madrid, una israelita, un argentino, uno que ha estado en California, y unos doce o trece del resto del pais antes conocido como Ex-paña.

25 de marzo de 2007 14:02
=========

TE olvidas de bremapeo, uno que está en alemania

 

Escrito por: Anonymous charng - 25 de marzo de 2007, 14:19:00 CEST

Ayer emitieron la peli de Lolita, una película que no podría rodarse en la España actual sin que cientos dedefensores de los derechos de los menores intentaran ahorcar al director. Ya sabemos todos lo que ha pasado con la campaña publicitaria de las dos niñas chinas maquilladitas. Los de la cuatro un completo desastre. Cortan la mejor escena para poner 20 minutos de anuncios, te dejan a dos velas en mitad del primer kiki pedo-incestuosode la parejita.

Ayer se detecto un un descenso enla calidad y cantidad de los comentarios a la hora de la emisión. Suponemos que muchos blogeros estarían con las manos ocupadas. Deseando ser Humbert y estar rodeado de nínfulas. Pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

 

Escrito por: Anonymous El helio se convierte en un superfluido bajo su punto lamda y es capaz de reptar por los recipientes - 25 de marzo de 2007, 14:21:00 CEST

Un cirujano de una clínica de operaciones estéticas comentaba que ya han acudido algunas mujeres con las fotos de la rumana pataki pidiendole que les pusiera su culo.

Si es que culo veo, culo quiero.

 

Escrito por: Anonymous Amigo de jota a montano - 25 de marzo de 2007, 14:24:00 CEST

Voraz incendio en un club de striptis ruso. Aquello sí que se puso caliente.

 

Escrito por: Anonymous Esto es el colmo - 25 de marzo de 2007, 14:29:00 CEST

El gobierno propone a los medios de Radio y Televisión sustituir la palabra "españa" por un pitido como cuando se dice algún insulto. Además se obligará a todos los medios de comunicación que cuando muestren imágenes que contengan la bandera de ''españa'' ésta aprezca difuminada a modo de cada de famoso.

Así se evitará ofender a todos los sectores de la sociedad a los que no les gusta ni la plabra ''españa'' ni su bandera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 14:34:00 CEST

Cuidado con las secretarias robots, llevan un sacapuntas incorporado de serie en lugar de robo-vagina

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 14:42:00 CEST

"Persia, Persia, siempre Persia. Grecia es el gran error." (André Breton)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 14:46:00 CEST

Adrede, tu calla, que estás tonto.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 14:50:00 CEST

Editorial de La Jornada


Israel: ocupación racista


La Jornada

En su informe anual al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, el relator especial del organismo para los territorios palestinos ocupados, el sudafricano John Dugard, comparó la situación que viven los habitantes árabes de esas tres zonas -Cisjordania, Gaza y la Jerusalén oriental- con la que en su país padecieron los negros en tiempos del régimen racista: separación obligatoria de familias, severas dificultades para desplazarse entre distintos puntos y un sistema de caminos exclusivo para los israelíes implantados en tierras palestinas, "algo que no fue contemplado ni siquiera en el apartheid sudafricano", a decir del funcionario. Adicionalmente, Dugard destacó que los asentamientos judíos al oriente de las fronteras de 1967 -que son, de acuerdo con las resoluciones 242 y 337 de la ONU, las que deben delimitar el mapa de Israel- "constituyen una forma de colonialismo". A lo anterior debe sumarse el terrorismo de Estado que el régimen de Tel Aviv mantiene de manera permanente, los asesinatos, las torturas, los encarcelamientos sin juicio y, por encima de todo, la criminal retención de los fondos fiscales palestinos por parte de la potencia ocupante.

Dugard puso de relieve en su informe la grave responsabilidad de los gobiernos occidentales en la situación, toda vez que éstos, a pesar de su pretendida preocupación por la vigencia de los derechos humanos en otras partes del mundo -como en Darfur, Sudán-, se hacen de la vista gorda ante el atropello que su aliado regional, Israel, comete de manera cotidiana y sangrienta contra todo un pueblo.

Por si no bastara, la Europa pretendidamente democrática y civilizada ha hecho causa común con Washington y Tel Aviv para embargar los recursos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por el simple hecho de que no le gusta que haya en ella integrantes de la organización radical Hamas, con todo y que los ciudadanos palestinos votaron mayoritariamente por ese grupo en unas elecciones ejemplarmente democráticas. Si algo ilustra la hipocresía de los gobiernos del viejo continente y de Estados Unidos es que a sus gobernantes no les pasa por la cabeza promover un embargo contra Israel cuando llegan al gobierno de ese país los núcleos más guerreristas, intransigentes y violentos del espectro político.

A ojos de todo el mundo, Occidente permite, pues, la persistencia de una ocupación que no sólo es ilegal y responsable de crímenes de lesa humanidad sino que constituye, hoy en día, un ejemplo de racismo vivo y actuante. La indignante circunstancia que padecen los palestinos es, además, moralmente catastrófica para el pueblo israelí, sobreviviente él mismo de un programa racista de exterminio, y degradante para una comunidad internacional que se había jurado impedir que la discriminación regular y sistemática volviera a ser elevada a rango de política gubernamental, en ningún país y nunca más. Y sin embargo, los habitantes árabes de la Palestina ocupada son tratados como seres humanos de segunda por una potencia que practica el pillaje territorial, la alteración demográfica, la limpieza étnica, las venganzas contra civiles y, en general, una de las más criminales de cuantas guerras sucias han sido emprendidas contra civiles desde mediados del siglo XX hasta la fecha.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 14:50:00 CEST

Anónimo, acentúa ese "tu".

 

Escrito por: Anonymous Me cago en los progres - 25 de marzo de 2007, 14:52:00 CEST

Se dice que el problema del calentamiento global lo tendrán que apechugar nuestros hijos. Lo dudo mucho, pues no tengo hijos. Tal cual está el precio de la vivienda, tengo que vivir con mi madre, así que tener hijso, y más con los niveles de delincuencia por las nubes, es una utopía.

 

Escrito por: Anonymous Yo, Robot - 25 de marzo de 2007, 15:02:00 CEST

Si el maestro Asimov levantara la cabeza y tuviera conocimiento de un tal "robot Adolescente", volvería, ipso facto, a la tumba.
Este sí lo ha conseguido:
Las tres leyes por los aires

 

Escrito por: Blogger pangloss - 25 de marzo de 2007, 15:09:00 CEST

"Fernando Morientes es de esos que cuelgan banderitas españolas en el retrovisor del coche. Hijo de guardia civil educado en la tradición espartana".
Escribe D. Torres en la página 67 de la edición de El País de hoy Domingo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Del Diccionario de la Rae

medida.

(De medir).

1. f. Acción y efecto de medir.
2. f. Expresión del resultado de una medición.
...
9. f. Cinta que se corta igual a la altura de la imagen o estatua de un santo, en que se suele estampar su figura y las letras de su nombre con plata u oro. Se usa por devoción.

# # #

Este necio a sueldo de Polanco hablaría con más respeto de la Bandera si estuviera en esos países tan poco democráticos como Estados Unidos, Gran Bretaña ó Francia.

# # #

"Esa banderita española en el retrovisor" se llama medida , sectario.

# # #

23/03/2007 | Actualizada a las 18:53h
París. (EFE).- La candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, quiere que haya una bandera francesa en cada hogar y que sus compatriotas conozcan la Marsellesa, el himno nacional.

Hija y nieta de militares, Royal prometió hoy que, si es elegida presidenta de Francia el próximo 6 de mayo, hará lo posible para "que los franceses se sepan la Marsellesa y que todas las familias tengan una bandera" en sus casas.

"Pienso que todos los franceses deben tener en sus casas la bandera tricolor (blanca, roja y azul). En otros países se pone la bandera en las ventanas el día de la fiesta nacional", declaró Royal a la prensa en Correns, un pequeño pueblo del sur de Francia, en el que recaló este viernes durante su gira electoral.

En su opinión, "hay que conquistar los símbolos de la nación. Y al mismo tiempo tener una mirada nueva sobre los símbolos y no dejarse encerrar en una desviación de la identidad nacional".

Por eso, consideró "muy importante" que la izquierda francesa "haya reconquistado el derecho de cantar la Marsellesa", que compuso en 1792 Claude Joseph Rouget de Lisle.

"Es una etapa histórica para la izquierda, que había creído que debía abandonar el himno nacional a la extrema derecha", dijo.

Anoche, en un mitin en Marsella, Royal invitó a los 8.000 asistentes a terminar el acto al canto de 'Allons enfants de la Patrie, Le jour de gloire est arrivé ...'.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 25 de marzo de 2007, 15:14:00 CEST

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2007, 15:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 25 de marzo de 2007, 15:15:00 CEST

54] Escrito por: Anónimo - 25 de marzo de 2007 13:54

... ¿Qué mi amígdala me impulsa a matar? Pues no mato.

---

Está claro que su amígdala, en el fondo, no quería matar.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 25 de marzo de 2007, 15:19:00 CEST

65] Escrito por: Adrede - 25 de marzo de 2007 14:50

Qué buena editorial Adrede. ¿ Podrías, si eres tan amable, citarme la fuente del infame?

Ayer ya mandé la respuesta de Bayefesky. LO cierto es que después de leer la editorial que hoy nos obsequias no he cambiado de opinión.

 

Escrito por: Anonymous J. - 25 de marzo de 2007, 15:19:00 CEST

A.!Deja de escribirme estúpidas cartas todos los sábados!

Tuyo J.

 

Escrito por: Anonymous king africa - 25 de marzo de 2007, 15:22:00 CEST

¡y todo el mundo a postearrrrrrrrr!

postearrrrrrrrrrrrr!

 

Escrito por: Anonymous Circe - 25 de marzo de 2007, 15:23:00 CEST

No es cierto. La editorial de El País derrocha sentido común. Lo que no tiene ningún sentido común es lo del PP. Creo simplemente que han perdido el norte. Esta estrategia tan absurda no les va a funcionar en ninguna parte. En Cataluña, por descontado que no.

 

Escrito por: Anonymous Garven - 25 de marzo de 2007, 15:23:00 CEST

En el siglo XXI, el sueño de la razón produce autómatas.

 

Escrito por: Anonymous Circe - 25 de marzo de 2007, 15:27:00 CEST

Y al "milhomes" de Arcadio, supngo que debe saber que el titular viene a cuento ya que un tipejo ha rociado de gasolina y causado graves heridas a una mujer de 23 años. No es materia para broma.

 

Escrito por: Anonymous anacoluto corruto - 25 de marzo de 2007, 15:27:00 CEST

Hola soy A.y tengo un espíritu "científico", tan ´creyente cómo los verdaderos "creyentes" sólo que más necio.

 

Escrito por: Anonymous chewacca - 25 de marzo de 2007, 15:29:00 CEST

ukmgbmklñbkmnkmhnkmfgkbfgf

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 15:30:00 CEST

[76] Escrito por: Circe - 25 de marzo de 2007 15:23

No es cierto. La editorial de El País derrocha sentido común. Lo que no tiene ningún sentido común es lo del PP. Creo simplemente que han perdido el norte. Esta estrategia tan absurda no les va a funcionar en ninguna parte. En Cataluña, por descontado que no.

---------------------------

En Cataluña ya sabemos que lo que rinde réditos electorales el pactar y reunirse con ETA...

 

Escrito por: Anonymous r2d2 - 25 de marzo de 2007, 15:30:00 CEST

Ahí tas pasao.

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 25 de marzo de 2007, 15:39:00 CEST

Dice AE, y dice mal:

"Yo no lo hice. Fue mi cerebro."

---

Es:

Mi cerebro lo quiso, yo estuve de acuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Hércor - 25 de marzo de 2007, 15:39:00 CEST

Una entrevista a Fernando Savater que apareció hoy en el diario La Nación de Buenos Aires, Encuentro la misma actitud hacia la religión que Richard Dawkins.

El hereje

En La vida eterna, su nuevo libro, Fernando Savater se la toma ahora con la religión. Afirma que en nombre de la fe se ha perpetrado la más cruel de las violencias y enfatiza la vigencia de los valores de una cultura humanista pero laica




MADRID.– “La religión no es sólo el opio de los pueblos, como dijo Marx. Puede ser también la cocaína de los pueblos. Definitivamente, es una droga dura.”

Quien así lo sostiene es el escritor español Fernando Savater, catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y autor de más de 45 libros, como los célebres Etica para Amador (2001) y Los siete pecados capitales (2005). Conocido como un escritor agudo, incisivo, irónico y despreocupado por el “qué dirán” (llamó al Che Guevara un “Rambo de izquierdas” y cuando lo tildaron de pequeñoburgués respondió “sí, pero estoy ahorrando”), acaba de publicar un libro en el que aborda una encendida defensa del laicismo.

Enfundado en un elegante salto de cama escocés y rodeado de los muñecos plásticos de superhéroes, Woody Allen, los hermanos Marx, caballos y dinosaurios, que comparten el living de su casa con una innumerable cantidad de libros (“por supuesto que me encanta la cultura popular –aclara–; lo único malo que hay culturalmente hablando es la pedantería”), recibió a LNR en una soleada mañana madrileña para hablar de su polémico nuevo libro, La vida eterna.

–¿Por qué no le parece del todo apropiada la célebre frase de Marx?

–Es que es una frase incompleta. En ocasiones la religión puede haber sido el opio de los pueblos, en el sentido de haber adormecido espíritus revolucionarios, pero en otros casos la religión parece más bien ser la cocaína de los pueblos. Hay casos en los que por religión la gente se pone agresiva, violenta y comete atrocidades; hoy estamos volviendo a la religión como un elemento de estimulación incluso del terrorismo. La religión es una droga dura. Es un elemento con una penetración muy fuerte en la conciencia que puede actuar de maneras muy distintas, como todo lo que no está sometido a pautas plenamente racionales. Es emocional y responde a pasiones; entonces, puede causar tanto nuestras grandes muestras de amor incondicional y entrega como lo que justifique los peores crímenes. Es decir, puede tener contraindicaciones –o indicaciones– muy diversas, y por eso sus usos políticos son tan peligrosos.

–¿Considera que alguien que es religioso es peor que alguien que no lo es?

–Yo no entro en la vida de la gente. Las religiones también son como el vino: hay gente a la que le sienta mal y gente a la que le sienta bien. Hay personas que con dos copas se vuelven locuaces, abiertas y desinhibidas; otros se vuelven brutos y groseros con la misma cantidad. Con la religión, hay gente que mejora y se purifica y para otros es una fuente de resentimiento, mojigatería y condena a los demás. El tema importante es la necesidad de que las sociedades democráticas sean laicas, es decir, que no tengan tutela religiosa de ningún tipo para que todo esto no deje de ser cuestiones puramente personales. No puede haber religión obligatoria como materia en la escuela, las leyes no pueden depender de parecerles bien a los obispos. El libro trata de explicar la raíz de las creencias sobre la base de los temores que sentimos los seres humanos y que llevan a desarrollar las religiones. Luego abordo la necesidad, en un mundo tan complejo, con tantas religiones contrapuestas, de evitar que los conflictos políticos se mezclen con ellas. Para eso, las sociedades sólo pueden basarse en principios racionales y legales.

–¿Su modelo en Europa sería el de Francia?

–Sí, pero hasta hoy. Si gana Sarkozy, esto puede ser que cambie, y ya hay medidas con las que no estoy de acuerdo. En temas como el uso del velo islámico, por ejemplo, creo que no pasa nada si la mujer que lo lleva eligió libremente usarlo y no fue impuesto. Mientras su uso no se convierta en una amenaza para los principios laicos de la sociedad, y simplemente sirva para ayudar a desarrollar un sentido de autoafirmación en un grupo de inmigrantes, debe ser permitido. La clave es que la religión debe poder exteriorizarse públicamente, pero siempre a título privado. Esto es complicado. Por ejemplo, durante Semana Santa, en Sevilla, la gente sale en procesiones a la calle. Pero éste es un acto público que debe ser privado, es decir, motivado por el punto de vista de cada persona que participa, pero sin el Estado que organice o financie. Si hay empresas de caridad o culturales promovidas por religiosos, pero con claros beneficios, por ejemplo, sanitarios, se les puede dar una ayuda como se daría a laicos en la misma situación. Pero no se puede financiar la religión como tal o, peor aún, empezar a multiplicar el financiamiento de distintas religiones. Porque la solución que se propone en España es que para que no haya sólo enseñanza católica en las escuelas se incorpore la enseñanza de otras religiones también. Más que hacer un bien, eso es multiplicar el mal.

–¿Hay que amar al prójimo o es suficiente con respetarlo?

–El concepto religioso de amar a todo el mundo es un concepto que no tiene sentido para mí porque el amor es precisamente discernir entre las personas. Bernard Shaw decía que enamorarse de una mujer es exagerar muchísimo la diferencia entre una persona y otra. Pues eso es verdad: cuando amamos a alguien exageramos mucho su diferencia con los demás. Pero así como no se puede amar al prójimo, hay razones humanistas para respetar al prójimo, que son reconocerlo como humano y, como tal, reconocer que puede desear lo que nosotros deseamos. Como la ética, a diferencia de la religión, es racional, con ella se pueden hacer justificaciones racionales perfectas.

–¿Usted se considera ateo?

–Ni siquiera eso. No creo que exista noción de Dios, no creo que exista nada sobrenatural. Decir que alguien es ateo es de por sí religioso, y yo no creo que nadie sepa a qué se lo está contraponiendo. No es que yo no crea en Dios, es que no sé qué es Dios, y el que cree tampoco lo sabe.

–¿Nunca creyó?

–De pequeñito creía en cosas, como todo el mundo, y un día dejé de creer, pero sin ningún trauma. Nunca me pareció que creer fuese algo muy tranquilizador. Hay gente que me dice qué lástima que lo sienta así, pero yo me alegro. Quizá por muchos años de haber vivido en una dictadura, no me gustan los tiranos, por más benevolentes que sean. Yo no le echo de menos. Es cierto, a uno le gustaría algún día reencontrarse con los seres amados perdidos, ese tipo de cosas, pero, ¿qué puedo hacer?: yo no he inventado el universo.

–Woody Allen dijo que no hay ateos la noche anterior a un examen. ¿A usted ni siquiera se le pasa la idea de un ser superior antes de subir a un avión en una tormenta, por ejemplo?

–Nadie subiría a un avión si dijesen que está conducido por la oración de curas o actos mágicos. Cuando subimos a un avión es el preciso momento en el cual todo el mundo confía en la ciencia ciegamente; la gente se vuelve totalmente materialista; de golpe, todos creen en las leyes de la física, en Newton, en los ingenieros de la NASA. Si dijeran por los altavoces que van a soltar las turbinas del avión y unos curas se van a poner a rezar el rosario para que la nave llegue a buen puerto, todos desesperarían, hasta los más creyentes.

Por Juana Libedinsky

 

Escrito por: Blogger schelling - 25 de marzo de 2007, 15:40:00 CEST

[76] Escrito por: Circe - 25 de marzo de 2007 15:23

La editorial de El País derrocha sentido común. Lo que no tiene ningún sentido común es lo del PP. Creo simplemente que han perdido el norte. Esta estrategia tan absurda no les va a funcionar en ninguna parte. En Cataluña, por descontado que no.
--------------------------------
Déjeme que le haga una pregunta sencilla:

¿Conoce ud. algún país de la UE (o del mundo democrático) en el que el editor del principal periódico y dueño del mayor grupo mediático diga que el partido de la oposición no es democrático, insinúe que busca la guerra civil y afirme que le da mucho miedo que vuelva al poder?

(Por descontado que no)

 

Escrito por: Blogger schelling - 25 de marzo de 2007, 15:42:00 CEST

[63] Escrito por: Adrede - 25 de marzo de 2007 14:42

"Persia, Persia, siempre Persia. Grecia es el gran error." (André Breton)
-----------------------------
¡Qué afirmación tan surrealista!

 

Escrito por: Blogger schelling - 25 de marzo de 2007, 15:43:00 CEST

[74] Escrito por: J. - 25 de marzo de 2007 15:19

A.!Deja de escribirme estúpidas cartas todos los sábados!

Tuyo J.
--------------------------
O tuya (igualmente J)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2007, 15:46:00 CEST

* DE AMIGOS Y DE ENEMIGOS [RECTIFICADO EN LA CONCLUSIÓN FINAL].

/////////////

¿Cómo era aquello de ¿Los enemigos de mis amigos...?No, no. ¿Los amigos de mis enemigos...? No, tampoco. ¿Mis amigos y mis enemigos...?Que no, joder. [Debe de ser esto lo que quiere decir ese hombre asombroso: 'Los enemigos que yo combato y los enemigos que me combaten por fuerza han de ser amigos' Sí, eso es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 15:48:00 CEST

Hoy, niños y niñas, vamos a hablar del Odio; y que mejor comienzo que éste cuento de la buena pipa:

Conversación 57
DEL ODIO
(DE STENDHAL)

París, 30 de marzo.

Aproveché mi estancia en París para hacer que un apasionado stendhalófilo descifrara el brouillon inédito atribuido a Henry Beyle en el catálogo de los papeles Everett. Obtuve así la confirmación de la autenticidad absoluta de esos fragmentos, destinados a ser material de un libro sobre el Odio , y que hubiera sido secuela del otro, quizá demasiado famoso De l'Amour .

Se recopilan esos fragmentos en nueve piezas intituladas De la Haine , difíciles de leer. El conocido stendhaliano al que recurrí, no pudo transcribirlas todas, tan diminuta es la escritura y tan llena está de abreviaciones y de palabras en inglés e italiano. Copiaré aquí, para darme el gusto, los párrafos más notables.

«La Haine est plus puissante et durable que 1'Amour. La Haine qui nait de 1'Amour deçu ou trahi est plus profonde que la première passion. Chi ben ama ben odia.»

«Espèces et varietés de la Haine dite carthaginoise (serment d'Annibal) L'Odium theologicum et ses méfaits anciens et modernes (Calvin á Genéve). Les Haines familiales; les frères ennemis; les maris haissables et l'adultére comme conséquence de la Haine.»

«Le Christianisme défini par Tacite odium huniani generis : explication de ce jugement étrange. Le vrai chrétien doit hair soi-méme, sa chair de peché. Le moi haissable de Pascal. La haine inspire plusiers episodes du poéme de Dante. Massacres des Albigeois, etc.»

«Les plaisirs de la Haine compares aux plaisirs de l' Amour. L'Amour a ses tourments et la Haine a ses délices. Les fautes et les malheurs de celui qu'on halt nous remplissent de volupté bien plus que sa mort.»

«On dit que la Haine est aveugle mais on dit la méme chose de l'Amour. II n'y a qu'une difference la Haine n'est pas capable de voir les bons cótés d'un étre; 1'Amour est incapable de percevoir ses mauvais cótés. Au point de vue des relations humaines cette difference est notable mais elle n'existe pas du tout quand on songe á la substance de la chose. Ceux qui ne voient pas le blanc et ceux qui n'aperçoivent pas le noir sont également doués de mauvais yeux.»

«Les aboutissements de la Haine : le Pardon ou la Vengeance. Les âmes faibles et craintives choisissent le Pardon. Les âmes orgueilleuses et sans crain te font recours á la Vengeance. Mais la Vengeance exige beaucoup d'efforts et de patience: quelquefois il faut attendre des années 1'ocassion propice de se venger. On pourrait démontrer que le Pardon n'est qu'une forme -peut-étre la plus cruelle- de la Vengeance. Mépris absolu envers celui que nous haïssons. Son acte ne m'atteint pas (orgueil?). La Vengeance est confiée á Dieu et §era d'autant plus terrible.»

«Utilité de la Haine. Elle épargne 1'homme haï (et qui se sait surveillé par son ennemi) beaucoup de sottises et de faux pas. Ya Haine, comme toutes les passions, grandit son object et accroit le sentiment de sa valeur. Les mediocres n'ont pas d'ennemis. Celui qui hait est un bienfaiteur malgré lui.»

«Odio il peccato e non il peccatore, disent les italiens. Mais le peché n'a pas d'existence propre, abstraite, impersonnelle. II est toujours incarné dans certains hommes en chair et os. Celui que haït le peché est forcément conduit á la haine du pécheur, c'est á dir de son prochain, et il tombe lui même, sans le vouloir, dans le peché.»

«La Haine, quelquefois, peut mourir mais alors elle se transforme presque toujours dans le sentiment opposé: 1'Amour. Les âmes passionées ne connaissent pas le mépris, qui est la negations de la Haine, ni l'indifference: elles vont toujours aux extrèmes.»


Nota: quién necesite traducción, no dude en pedírmela, que con mucho gusto se lo transcribiré.

ÁdA

 

Escrito por: Anonymous Circe - 25 de marzo de 2007, 15:56:00 CEST

Déjeme que le haga una pregunta sencilla:

¿Conoce ud. algún país de la UE (o del mundo democrático) en el que el editor del principal periódico y dueño del mayor grupo mediático diga que el partido de la oposición no es democrático, insinúe que busca la guerra civil y afirme que le da mucho miedo que vuelva al poder?

***
Venga hombre, a otro perro con ese hueso, que se lo están ganando a pulso.
Ya planteé yo mi pregunta hace tiempo: ¿conoce usted algún país democrático en el que el líder de la oposición se manifieste en la calle día sí y día también? No, ¿verdad? Pues eso. Si agotan la paciencia de los que jamás ni siquiera nos hemos considerado socialistas, es que tienen ustedes un problema, y grave.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 16:12:00 CEST

Circe, Circe, Circe, cómo me gustas cuando te pones intratable, hecha una fiera...

Circe, Circe, Circe, cómo me gustaría que mordisquearas mis güevejos...

 

Escrito por: Anonymous Circe - 25 de marzo de 2007, 16:15:00 CEST

El anterior es un clon

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de marzo de 2007, 16:18:00 CEST

Pues aquí tienen: de los poos blogs que merece la pena leer en España:

Los asesinos se cabrean con los gorrinos
24 de Marzo de 2007 - 08:48:59 - Pío Moa
Uno de los espectáculos más deprimentes de todo el período democrático: la constante mentira de los gobernantes a los ciudadanos negando sus tratos con la ETA y contra el estado de derecho. Han sido los asesinos quienes, una y otra vez, han puesto al descubierto la siniestra golfería. Ocurrió con la UCD, con el PSOE y, por un tiempo, con el PP. En más de veinte años el oportunismo y la flojera de nuestros desdichados políticos les impidió entender lo obvio: que una banda de asesinos debe ser tratada como tal, debe aplicársele la ley sin más, y no burlarla en su favor. Complicidad de hecho con la ETA y uno de los factores clave de su supervivencia. Solo el gobierno de Aznar cambió de línea, con los más felices resultados.

Vulneración sistemática de la ley inspirada, cómo no, por el grupo PRISA. Con la habitual distorsión del lenguaje, la bautizaban “solución política”, mucho más inteligente –siempre han presumido de inteligentes– que la tosca “solución policial”. Es decir, que la solución legal.

Fue llegar al poder el iluminado Niñato rojo e invertir masivamente la política de Aznar. La política democrática degradada en chanchullo permanente a espaldas de las instituciones democráticas, reconocido con cinismo. Los asesinos han calificado a sus socios de gorrinos. Conocen bien al partido de Filesa y del GAL, nunca regenerado. Pero los acuerdos entre asesinos y gorrinos nunca han sido fáciles, y los unos se están enfadando ante los “incumplimientos” de los otros. Lo cual ha servido para sacar a la luz parte del plan: los gorrinos se comprometían a destruir el espíritu del derecho poniéndolo al servicio de los terroristas totalitarios: la ley –la salvaje manipulación de la ley– sería la garantía, no el obstáculo, para que la ETA lograra sus objetivos, o la mayor parte de ellos. Así de claro y de simple.

Los detalles externos los comprobamos a diario: una fiscalía al servicio de los terroristas; policías que actúan como confidentes y chivatos de los asesinos; un juez que los protege mientras amenaza con la cárcel a Aznar; los chapotes, dejuanas, oteguis y similares, triunfantes y desafiantes… Todo lo cual es mucho más grave y peligroso que el GAL y Filesa, aunque no baste a los exigentes héroes del tiro en la nuca.

Pero también cunde entre los ciudadanos una indignación y una resistencia crecientes. Cabe pensar que la Infame Alianza no se saldrá con la suya. Nuestra democracia merece ser defendida.

-------

Con monipodiesco descaro, el Niñato rojo y sus gentes atacan a las manifestaciones ciudadanas por emplear la bandera nacional que, aseguran, “es de todos”. Pues bien, DEBIERA ser de todos. Pero no lo es. El gobierno y sus socios tienen otras banderas. Las banderas separatistas. Las banderas del GULAG. Las de la ridícula franja morada. Siempre unidas contra la bandera nacional, siempre juntas en sus manifestaciones que acababan en destrozos y asaltos a sedes del PP y a supermercados.

-------

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 16:19:00 CEST

Entonces, lamedme cada una un güevejo. Hay para todas, Circe.

Hastiado de domingo, principio a desnudarme para ofreceros a ti , Circe, y a tu clon, Circe, mi delicada y sutilísima bolsa escrotal.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de marzo de 2007, 16:20:00 CEST

Y más aún, qué coño:

Parece que el PP le planta cara a Polanko. A ver qué hacen Gallardón y otros.

Archivos de la BPS
23 de Marzo de 2007 - 08:58:55 - Pío Moa
Estoy escribiendo para la revista Chesterton una serie de trabajos sobre la Transición, de los que he publicado el segundo en el número de este mes de marzo. Pensando sobre ello me he dado cuenta de que hay unos archivos fundamentales nunca abiertos, por cuanto yo sé: los policiales, en especial los de la BPS o Brigada Político Social, la policía política del franquismo. En ellos tiene que guardarse un caudal de información impresionante sobre la actividad antifranquista –que no demócrata– de la época, y sobre personajes que luego han tenido un protagonismo político de primera y segunda fila.

Ahora salen los polancones motejando de “franquistas” al PP y a las manifestaciones ciudadanas contra la alianza del gobierno y los terroristas. Esos polancones, empezando por el mismo Polanco, tienen a menudo un pasado franquista conocido, fuera medrando en la administración de la dictadura, fuera beneficiándose de ella económica –y a veces fraudulentamente– para construir sus fortunas. Pero en muchos casos existe un pasado más oculto de colaboración con la policía política de aquel régimen: como confidentes o similar.

Tuve ocasión de hablar una vez con el general Eduardo Blanco, poco antes de su muerte. Blanco dirigió durante varios años el aparato de seguridad del franquismo. Me comentó que su actividad principal se orientaba a los comunistas y a la ETA, y que del PSOE tenían más información de la que necesitaban, tan plagado estaba de confidentes. Algunos de estos llegarían a ser altos cargos del partido y tener importantes puestos políticos en la democracia. Pero rehusó decir nombres. Le pregunté si había escrito memorias y dijo que no, aunque le había tentado alguna editorial. En su opinión, era preferible que esas cosas quedasen ocultas.

Sin embargo el conocimiento de esos datos no iba a perjudicar a nadie de los cien años de honradez y similares; por lo menos no iban a perjudicarlos más que el descubrimiento de su corrupción o su terrorismo de gobierno –ya ven, de nuevo están en el poder y en el pesebre–. Y en cambio tendrían el mayor valor para la historia, para entender algunos aspectos del pasado reciente.

Recuerdo que hace bastantes años, en la anterior etapa socialista, algunos políticos reclamaron la destrucción de las fichas de la BPS alegando, extrañamente, que se trataba de informes dictatoriales o algo así. Desde luego, las razones auténticas solo podían ser otras. No recuerdo qué ocurrió, aunque esta gente ha sido perfectamente capaz de quemar o “perder” esas fichas. Me atrevo a solicitar desde aquí una investigación al respecto.

----------

Dice Polanco que apoyaría un partido de derechas "laico y fuerte". Se le olvidó decir "y pro terrorista". Y pro censura. Como el propio "El Pis". Un partido dirigido por Gallardón, Piqué y Arenas. Pongamos por caso.

 

Escrito por: Anonymous Circe - 25 de marzo de 2007, 16:21:00 CEST

[91] Escrito por: Adrede - 25 de marzo de 2007 16:12

Circe, Circe, Circe, cómo me gustas cuando te pones intratable, hecha una fiera...

Circe, Circe, Circe, cómo me gustaría que mordisquearas mis güevejos...
==========

Pero eso nunca pasará. Pero no te preocupes, estoy segura de que lo superarás. Algo me dice que ya estás (demasiado) acostumbrado al desdén de las féminas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de marzo de 2007, 16:21:00 CEST

Sorpresa, sorpresa: un conocido de la casa

http://www.elpais.com/articulo/espana/Expertos/11-M/casa/elpepunac/20070325elpepinac_18/Tes

Pero no dicen nada de otros blogs como 11Mfondodocumental

http://11m.fondodocumental.com/a/index.php

y desde luego la sinopsis argumental que dan delo segundo es no ya tendenciosa sino patéticamente denostadora. Cachis, de tanta gente que está en ello solo se fijan en los cuatro post mas delirantes (y que se sospecha han sido escritos por submarinos). Lo mas divertido es que luego el Pis dedicará artículos enteros defendiendo el Congrio Va Dinci (era eso no?) o las terapìas alternativas (propongo coger cincel y martillo y practicar la frenología activa)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de marzo de 2007, 16:22:00 CEST

Lo tuyo y lo de Fedeguico son la mazorcas, Adrede, son las mazorcas. Lo he leído en varias ocasiones. ¿Por qué tienes que poner poses de tío machote? No te va para nada y debe de cansarte mucho.

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 25 de marzo de 2007, 16:37:00 CEST

[90] Escrito por: Circe - 25 de marzo de 2007 15:56

Déjeme que le haga una pregunta sencilla:

¿Conoce ud. algún país de la UE (o del mundo democrático) en el que el editor del principal periódico y dueño del mayor grupo mediático diga que el partido de la oposición no es democrático, insinúe que busca la guerra civil y afirme que le da mucho miedo que vuelva al poder?

***
Venga hombre, a otro perro con ese hueso, que se lo están ganando a pulso.
Ya planteé yo mi pregunta hace tiempo: ¿conoce usted algún país democrático en el que el líder de la oposición se manifieste en la calle día sí y día también? No, ¿verdad? Pues eso. Si agotan la paciencia de los que jamás ni siquiera nos hemos considerado socialistas, es que tienen ustedes un problema, y grave.

-------------------
Con permiso, a la pregunta de Circe: yo sí lo conozco. Y usted también, aunque no sé si se le ha olvidado o es pura mala fe. A ver qué le parece esta serie, sacada de hemeroteca medio venciendo la pereza dominical:

5/10/2002 decretazo
15/2/2003 Irak
23/2/2003 Prestige
15/3/2003 Irak
10/4/2003 Couso

En todas estas manifestaciones estuvo (y soltó lindezas por su boquita de pitiminí) el entonces líder del PSOE. No me convencen ni unos ni otros, pero espero de los ciudadanos de a pie suficiente memoria e integridad. Ahora, a ver si puede contestar con buena fe a la pregunta que le formularon (no fui yo, pero me interesa la respuesta).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de marzo de 2007, 16:49:00 CEST

Creo yo que cuando un gobierno pacta con los terroristas la destrucción de la Constitución, qué menos que el partido de la oposición y sus líderes movilicen a la opinión pública.
Lo que hacía el tal Zapo con el Prestige, la guerra de Irak y todas sus campañas tan mafiosas era desestabilizar la democracia. Rajoy, en cambio, la defiende. Eso está cada día más claro.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 25 de marzo de 2007, 16:55:00 CEST

94] Escrito por: Adrede - 25 de marzo de 2007 16:19

Entonces, lamedme cada una un güevejo. Hay para todas, Circe.

Hastiado de domingo, principio a desnudarme para ofreceros a ti , Circe, y a tu clon, Circe, mi delicada y sutilísima bolsa escrotal.

---------
Oye, de veras que no es por fastidiar y antes del strip tease, yo me conformo con que me cites la fuente de la editorial que has colgado.
Me la están pidiendo del Mossad
¿ Serías tan amable?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo nº91 - 25 de marzo de 2007, 16:56:00 CEST

76] Escrito por: Circe - 25 de marzo de 2007 15:23

Esta estrategia tan absurda no les va a funcionar en ninguna parte. En Cataluña, por descontado que no.
............

¿Cataluña es ninguna parte?

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 25 de marzo de 2007, 16:59:00 CEST

Mandarin Goose dijo...
Sorpresa, sorpresa: un conocido de la casa


Qué desilusión, pensé que nuestra querida Selma tenía algo que ver con los tacones lejanos, aunque nunca pensé que fuera Elkoko.
Tendré que terminar dándole la razón a Fedeguico, no solo LDP, parece que el negocio es un boom y dá para todos

¿ sabe alguien cuando saldrán a bolsa acciones de estos blogs conspiranoicos o anticonspiranoicos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 17:02:00 CEST

A ver si os comprais un robot para que os haga las entradas del blog. Seguro que lo haría mucho mejor que el miguelito bosé, empeñado siempre en hablar de lo que no entiende!!!!

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de marzo de 2007, 17:12:00 CEST

[84] Escrito por: Hércor - 25 de marzo de 2007 15:39
Una entrevista a Fernando Savater que apareció hoy en el diario La Nación de Buenos Aires, Encuentro la misma actitud hacia la religión que Richard Dawkins.
--------------------------------
Discrepo de usted, querido Hercor. Dawkins se suele comportar como un necio arrogante, mientras que Savater se limita a exponer su postura ante el tema religioso, con el respeto que nace del escepticismo verdaderamente racional que él practica.

Sí se manifiesta como resueltamente laicista, una postura totalmente respetable y, en el caso de Fernando Savater, encomiable, porque ha sido siempre un laicista racional, no un comecuras.

Hay una frase en la que revela su distancia astronómica de Dawkins, cuando dice: “No es que yo no crea en Dios, es que no sé qué es Dios, y el que cree tampoco lo sabe”. Yo, que sí creo en Dios, estoy absolutamente de acuerdo con él, es más, me parece que Savater ha dado con el difuso martillo de la razón en el centro del profundo y estrecho clavo del fenómeno religioso.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de marzo de 2007, 17:15:00 CEST

¿Cuándo habrá en nuestro país un/a marido/mujer presidente consorte con un CV como este?

Por no hablar del presidente mismo...

 

Escrito por: Blogger schelling - 25 de marzo de 2007, 17:30:00 CEST

[90] Escrito por: Circe - 25 de marzo de 2007 15:56

Déjeme que le haga una pregunta sencilla:

¿Conoce ud. algún país de la UE (o del mundo democrático) en el que el editor del principal periódico y dueño del mayor grupo mediático diga que el partido de la oposición no es democrático, insinúe que busca la guerra civil y afirme que le da mucho miedo que vuelva al poder?

***
Venga hombre, a otro perro con ese hueso, que se lo están ganando a pulso.
Ya planteé yo mi pregunta hace tiempo: ¿conoce usted algún país democrático en el que el líder de la oposición se manifieste en la calle día sí y día también? No, ¿verdad? Pues eso. Si agotan la paciencia de los que jamás ni siquiera nos hemos considerado socialistas, es que tienen ustedes un problema, y grave.
----------------------------------
A la maga (o a su clon):

Lo del perro y el hueso significa que renuncia a responder a una pregunta tan sencilla.

O mejor, que le da igual, pues con el PP vale todo, es tan malo...

Yo, en cambio, sí responderé a su pregunta (aunque Kayser sozé se me ha adelantado): sí que conozco un país donde el líder de la oposición saliera habitualmente a manifestarse.

¿Lo adivina? La España anterior a las elecciones del 14 de marzo de 2004, cuando el líder de la oposición era un tal Rodríguez Zapatero, por entonces secretario general del psoe.

Claro que a lo mejor si lo hace Rajoy está mal, mientras que si lo hace Zapatero está bien. Sáqueme de dudas, si es tan amable.

 

Escrito por: Blogger schelling - 25 de marzo de 2007, 17:32:00 CEST

¿Cómo se decía? Ah, sí: de aquellos polvos vinieron estos lodos.

Pues a lo mejor.

 

Escrito por: Anonymous Álvaro de Albatros - 25 de marzo de 2007, 17:37:00 CEST

¿Alguien sabe que es la SGAE o no sé que hostias?

 

Escrito por: Blogger schelling - 25 de marzo de 2007, 17:38:00 CEST

[99] Escrito por: Kayser Sozé - 25 de marzo de 2007 16:37

En todas estas manifestaciones estuvo (y soltó lindezas por su boquita de pitiminí) el entonces líder del PSOE. No me convencen ni unos ni otros, pero espero de los ciudadanos de a pie suficiente memoria e integridad. Ahora, a ver si puede contestar con buena fe a la pregunta que le formularon (no fui yo, pero me interesa la respuesta).
----------------------------
No puedo estar más de acuerdo, estimado amigo, con su comentario: si no podemos esperar de los ciudadanos de a pie suficiente memoria e integridad estamos perdidos.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 25 de marzo de 2007, 17:41:00 CEST

CUATRO anuncia para mañana lunes “Hotel Rwanda”. Yo la vi el año pasado (creo que fue en TV3). Puede que fuera en otra cadena. Pero juro que la vi. No compré el dvd ni el vídeo, ni nadie me prestó la película, ni la descargué de Internet. La vi porque una cadena la emitió por televisión. CUATRO anuncia para mañana lunes “Hotel Rwanda” como “estreno en televisión”. Y miente. Siento reiterarme, pero… ¡cómo me gustaría tener dinero para meter demandas contra la publicidad engañosa!

 

Escrito por: Blogger schelling - 25 de marzo de 2007, 17:43:00 CEST

[109] Escrito por: Álvaro de Albatros - 25 de marzo de 2007 17:37

¿Alguien sabe que es la SGAE o no sé que hostias?
------------------------------
¿Sociedad General de Arcadi Espada?

No, hombre, no, es broma. Las siglas significan: Sociedad de Ganancias Aumentadas y Expropiadas. El bautista y el ramoncín, vamos.

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de marzo de 2007, 17:45:00 CEST

Querido Bose, me ha gustado mucho su artículo. Anuncia usted esa revolución tecnológica que viene, la de la robótica, que naturalmente cambiará nuestras vidas, como el casamiento, para lo bueno y lo malo. La expresión robot, en el sentido que usted la emplea, mucho más extenso del habitual, podría definirse como un software capaz de tomar decisiones de un modo autónomo, es decir, capaz de calcular probabilidades y asumir riesgos. Y un robot humanoide, el que incorpora este software en un hardware parecido al cuerpo humano, o por lo menos capaz de interaccionar sensorialmente con los humanos.
Usted cita a los dos tipos de robots humanoides que me parecen más interesantes, el esclavo soldado y el esclavo sexual. En el primero se plantea un problema de inteligencia artificial apasionante, el de la capacidad de comportarse heroicamente, es decir, dar la vida por la causa, sin sacrificarse estérilmente por cualquier nimiedad. Mientras que no se resuelva, un robot soldado no se diferenciará mucho de una mina antitanque. Pero el día que se resuelva, si se resuelve, ¡los humanos estaremos perdidos!
El robot esclavo sexual tiene que ir mucho más allá de una muñeca de goma con buena textura y sonido estéreo. Como mínimo, tiene que ser capaz de decir no y de dejarse conquistar, además de ser capaz de poner cachondo a un cerebro humano. ¡Verdaderamente interesante!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 17:46:00 CEST

"si no podemos esperar de los ciudadanos de a pie suficiente memoria e integridad estamos perdidos".

Dese por perdido, pues.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2007, 17:51:00 CEST

* PENSADORES DE AYER/PENSADORAS DE HOY.

/////////////////

> 'No policías, no ladrones', Lao-Tsé.

> 'Se supone que son las grandes empresas de antivirus las que fabrican los virus', Almudena Grandes.

 

Escrito por: Anonymous Álvaro de Albatros - 25 de marzo de 2007, 17:51:00 CEST

Hay sociedades que dan asco. El canon es un ejemplo mas de las suciedades que generan las sociedades. Vamos, un excremento social.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 25 de marzo de 2007, 17:53:00 CEST

¡Ya están aquiiiii!
---------
Política catalana
La formación nacionalista pide más detalles sobre la propuesta
ERC daría la presidencia a CiU si Mas se compromete a convocar un referéndum de autodeterminación
25/03/2007| Actualizada a las 17:20h
Barcelona. (Agencias).- El vicesecretario general de coordinación interna de ERC, Xavier Vendrell, se ha mostrado hoy dispuesto a ofrecer el gobierno de la Generalitat a CiU si Artur Mas se compromete a convocar un referéndum sobre la autodeterminación de Catalunya.

Vendrell ha hecho estas declaraciones, difundidas por Catalunya Informació y recogidas por EFE, en Reus (Tarragona) un día después de que el Consejo Nacional de ERC, el máximo órgano de dirección entre congresos, haya señalado, entre otras cosas, que la "la vía autonomista está agotada".

El dirigente republicano ha calificado de "burla hacia el pueblo de Catalunya" algunas actitudes que llegan desde Madrid, muy especialmente desde el Tribunal Constitucional.

Por todo ello, en opinión de Vendrell, "tenemos que tener una respuesta y esa respuesta no puede ser la de decir que tenemos que ir mas allá como hace 30 años dice CiU, sino la de concretarla".

Vendrell ha afirmado poder "ahora decir formalmente que desde ERC estamos dispuestos, si hace falta, incluso a hacer presidente de la Generalitat de Catalunya a Artur Mas", si Mas está dispuesto a convocar un referéndum de autodeterminación.

Las declaraciones de Vendrell se producen al día siguiente en que el Consejo Nacional de los republicanos aprobara una resolución en la que se señaló que a la vista lo sucedido con el Estatut "la vía autonomista está agotada", por lo que ERC apoyará las iniciativas que sean favorables a un plebiscito para la independencia de Cataluña.

Vendrell ha asistido hoy a una calçotada (comida popular) celebrada en Reus por las juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya.

El portavoz de la confederación nacionalista, David Madí, ha calificado de "sorprendente" la propuesta de ERC de ofrecer la presidencia al líder de CiU Artur Mas si convoca un referéndum de autodeterminación. Madí pidió "más detalles y concreción·, en declaraciones a Europa Press.

"Esperamos de ERC y de su dirección más detalles y concreción de su propuesta para saber si se trata de un giro de 180 grados en la estrategia de ERC o bien de una veleidad más de esta formación a la que ya nos tiene acostumbrados", señaló.

A su juicio, "lo que sí parece evidente es que las palabras de Vendrell confirman la preocupación de ERC al reconocer el error estratégico para el país de haber hecho a José Montilla presidente y su intención de taparlo de cara a las municipales".

Se espera que la formación nacionalista examine la propuesta republicana en su reunión mañana de la Ejecutiva del partido. Madí también pronosticó "emociones fuertes" en el próximo pleno monográfico sobre el Estatut, que está previsto para la próxima semana en el Parlament

 

Escrito por: Anonymous Moderado Rajoy - 25 de marzo de 2007, 18:06:00 CEST

Desde que me llamaron guerracivilista, me abstengo de entrar desarmado en zona roja.

 

Escrito por: Anonymous Rueda de prensa ZP - 25 de marzo de 2007, 18:08:00 CEST

Prisaicos abstenerse

 

Escrito por: Anonymous Editorialista - 25 de marzo de 2007, 18:09:00 CEST

Lo que nadie dice: los que no soportamos al PP nos merecemos una alternativa mejor que el PSOE.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de marzo de 2007, 18:11:00 CEST

Olviden sus pobres lucubraciones, que el horno no está para bollos, señorías:

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de marzo de 2007, 18:12:00 CEST

Quiero decir...

Apuntes para una crisis (IX): Firmar en nombre de otros
25 de Marzo de 2007 - 13:08:07 - Luis del Pino
Esta semana han pasado relativamente inadvertidas las consecuencias que cabe deducir de una noticia estremecedora. La retirada de cargos a Otegui por orden de Zapatero ha sido respondida por Batasuna con nuevos desplantes a ese Gobierno que saben que está rendido. Ha dicho Batasuna que piensa concurrir a las elecciones; ha recalcado Otegui que no tiene intención de condenar la violencia; ha amenazado Pernando Barrena con hacer públicos los acuerdos firmados con el PSOE antes del anuncio del alto el fuego de ETA. Y ésta es la noticia a la que quiero referirme.

Que existían esos acuerdos era algo ya sabido. De hecho, resulta más que dudoso que esos acuerdos sólo estén vigentes desde antes del anuncio del alto el fuego: lo más probable es que los acuerdos existan con anterioridad al propio 11-M. La noticia consiste, en realidad, en la confirmación del contenido de los acuerdos, más que en su propia existencia.

Según ha revelado Gara, el Gobierno de Zapatero se habría comprometido, a cambio del anuncio de alto el fuego y de otra serie de condiciones (como el cese de las extorsiones y de la adquisición de nuevas armas), a respetar el derecho a decidir de los vascos; a crear algún tipo de órgano de coordinación entre Euskadi y Navarra, como preludio de una futura integración; y a cesar en el acoso policial y judicial a ETA.

Resulta estremecedor que existan esos acuerdos firmados. Pero lo más terrible es lo que cabe deducir del contenido que ahora conocemos. Porque lo que esos acuerdos significarían es, ni más ni menos, que Zapatero se habría comprometido con ETA a acabar con la separación de poderes y con la propia Constitución.

Que el Gobierno se comprometa a cesar en el "acoso policial" a ETA es algo que cae, muy probablemente, en el campo de lo delictivo, pero se encuentra dentro del ámbito de decisión del Ministerio de Interior y, por tanto, del Gobierno. Sin embargo, ¿cómo puede firmar el presidente de Gobierno, en sus acuerdos con ETA, que va a cesar el "acoso judicial"?

En España, el poder judicial es un poder independiente. No existe forma legal, por tanto, de que Zapatero se comprometa en nombre de los jueces a que cese ese "acoso judicial". Si Zapatero o sus enviados han firmado esos acuerdos, eso querría decir, ni más ni menos, que está firmando un cheque sin fondos, prometiendo a unos asesinos algo que sabe que no puede cumplir. O, por el contrario, que está dispuesto a violentar las leyes, a acabar con la separación de poderes, para conseguir por medios extralegales que los jueces renuncien a perseguir a los miembros de la banda. ¿Qué medios extralegales serían esos? ¿Qué presiones va a ejercer, o está ejerciendo, Zapatero sobre unos jueces que, al menos en teoría, no están sometidos a su voluntad? ¿Cómo puede Zapatero firmar en nombre de unos jueces que forman un poder independiente?

Otro tanto cabe decir del compromiso a respetar "el derecho a decidir de los vascos". La Constitución española atribuye la soberanía al pueblo español en su conjunto. No cabe en esa Constitución, por tanto, ningún "ámbito vasco (o vasco-navarro) de decisión". En consecuencia, Zapatero habría firmado unos acuerdos expropiando esa soberanía popular y atribuyendo al Gobierno unas facultades de las que carece. Zapatero habría firmado, en nombre del pueblo español y sin autorización de éste, una renuncia de soberanía que posibilitaría ese "derecho de autodeterminación" que la banda exige. ¿Y cómo piensa Zapatero que puede hacer honor a ese compromiso, salvo violentando interpretativamente la Constitución y recurriendo, de nuevo, a la presión extralegal sobre los magistrados que componen el tribunal encargado de garantizar el respeto de nuestra norma suprema?

Zapatero habría firmado, por tanto, en nombre de otros. Lo que quiere decir que está dispuesto a retirar a esos otros las potestades que les corresponden y a asumir un poder que la Constitución no le concede. Zapatero habría decidido, en el momento de estampar sus enviados esa firma en el documento ignominioso, que cualquier medio es admisible para garantizar el pago. Zapatero habría decidido, al firmar ese pacto de sangre, que el Gobierno tiene que acabar con los mecanismos de control democrático y con la propia soberanía del pueblo español.

El golpe de estado permanente puesto en marcha con el 11-M llega así a su culminación.

 

Escrito por: Anonymous saliendo de la siesta - 25 de marzo de 2007, 18:27:00 CEST

[89] Escrito por: Anónimo - 25 de marzo de 2007 15:48

Por favor: cualgue Usted la versión en español de esos textos en francés. Que me gustaría enterarme de lo que dicen, Gracias.

 

Escrito por: Blogger schelling - 25 de marzo de 2007, 18:30:00 CEST

[117] Escrito por: goslum - 25 de marzo de 2007 17:53

¡Ya están aquiiiii!
---------
Política catalana
La formación nacionalista pide más detalles sobre la propuesta
ERC daría la presidencia a CiU si Mas se compromete a convocar un referéndum de autodeterminación
25/03/2007| Actualizada a las 17:20h
Barcelona. (Agencias).- El vicesecretario general de coordinación interna de ERC, Xavier Vendrell, se ha mostrado hoy dispuesto a ofrecer el gobierno de la Generalitat a CiU si Artur Mas se compromete a convocar un referéndum sobre la autodeterminación de Catalunya.

Vendrell ha hecho estas declaraciones, difundidas por Catalunya Informació y recogidas por EFE, en Reus (Tarragona) un día después de que el Consejo Nacional de ERC, el máximo órgano de dirección entre congresos, haya señalado, entre otras cosas, que la "la vía autonomista está agotada".
--------------------------------
¿Este Vendrell no era el que solicitaba la contribución "voluntaria" para el partido a funcionario de la Generalitat? ¿Y que antes había formado parte de un grupo terrorista nacionalista? ¿O me equivoco?

Si fuera así, deberíamos saber que la cabra siempre tira al monte.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 18:30:00 CEST

101] Escrito por: Neguev & me - 25 de marzo de 2007 16:55

94] Escrito por: Adrede - 25 de marzo de 2007 16:19

Entonces, lamedme cada una un güevejo. Hay para todas, Circe.

Hastiado de domingo, principio a desnudarme para ofreceros a ti , Circe, y a tu clon, Circe, mi delicada y sutilísima bolsa escrotal.

---------
Oye, de veras que no es por fastidiar y antes del strip tease, yo me conformo con que me cites la fuente de la editorial que has colgado.
Me la están pidiendo del Mossad
¿ Serías tan amable?
-------------------

Querida Neguev, si llego a saber que le das tanta importancia a estas cosas, no hubiera colgado ese editorial de La Jornada -tal y como aparece en el post en cuestión, si te fijas- y que ofrece a sus lectores Rebelion, página que seguro has visitado alguna vez.

Yo discrepo de ese editorial. Pero me ha parecido pintoresco, por eso lo he colgado.

 

Escrito por: Blogger schelling - 25 de marzo de 2007, 18:32:00 CEST

[120] Escrito por: Editorialista - 25 de marzo de 2007 18:09

Lo que nadie dice: los que no soportamos al PP nos merecemos una alternativa mejor que el PSOE.
------------------------------
Y viceversa.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 18:34:00 CEST

Pobre Moa, sus libros ya no interesan a nadie. Ha tenido que recurrir, en su último y desapercibido panfleto, a la "ridícula" franja morada, para intentar vender algún ejemplar más...

(jajajajajajajaja)

 

Escrito por: Anonymous Circe - 25 de marzo de 2007, 18:35:00 CEST

La situación la explica perfectamente Javier Marías en el artículo que publica hoy en el magazine de El País. Cuélguenlo, si les apetece, o quédense con las ganas de saber qué dice.

 

Escrito por: Anonymous weininger z - 25 de marzo de 2007, 18:35:00 CEST

"La intelectualidad de izquierdas deseaba seguir como si tal cosa,´mofándose de los reaccionarios,minando la moral de la clase media,pero manteniendo a la vez sus posiciones de favor en calidad de parásitos de las cajas registradoras." (George Orwell)

 

Escrito por: Anonymous se masca la tragedia!!!!!!!!!!!! - 25 de marzo de 2007, 18:39:00 CEST

Jopé,nos quedamos con las ganas de lo que diga el pijo volatinero.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 18:39:00 CEST

Titula Libertad Digital:

Gallardón pide "un diálogo sin condiciones" con Prisa el mismo día en que El País propone echar a Rajoy
-----------------------------

Ciertamente, desde un punto de vista estrictamente electoral, el PP sale perdiendo en este pulso que le echa a Prisa. Gallardón parece haberse dado cuenta de ello, pues es obvio que el PP se arriesga a galvanizar únicamente a la dereche extrema, que es, aproximadamente, el 39% de la Derecha. La solución, claro, pasa necesariamente por la dimisión de Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de marzo de 2007, 18:40:00 CEST

Ahora con mas calma me dedico a releer la entrada del día

Muy de acuerdo con todo, Bose-E (incluyendo la que una colega llama "la maldad intrínseca de los electrodomésticos"). Sin embargo se reduce el porblema aun sector muy, muy estrecho de la sociedad global: la altamente tecnificada y sofisticada parte que vive de primerísima. Estos milagros de la nanotecnología son extraordinariamente caros, tanto por los equipos en sí como por la cualificación de los operarios. Si nos fijamos en un cambio similar anterior, la introducción de técnicas de laparoscopia no eliminó a los cirujanos en masa, sino que obligó al reciclaje de los que vieron en ellos un nuevo campo.

Dejemos aparte el que, segun muchos bocazas, se sigan optando por cirugía abierta frente a la laparoscopia por un problema de costes (ignorantes estúpidos y criminales, les metía yo los 50mmHg de presión intraabdominal para que disfrutaran de las alegrías hemodinámicas del caso...). No todas las técnicas son completamente sustituíbles

A largo plazo, el riesgo de que aparezca una bolsa de trabajadores no reciclables que desfilen de cabeza al paro es alto si se impermeabilizan los desplazamientos. Una gran parte de dichos técnicos altamente cualificados deberán (o podrán) optar por desplazarse a zonas de niveles tecnológicos mucho mas bajos y donde hasta ahora no podían optar a esa mano de obra por su alto precio. A nivel personal claramente supondrá un desastre económico (tendrán menos poder adquisitivo), pero a nivel social el entorno donde se trasladen mejorará. Si a cambio de menores sueldos los receptores less ofrecen ventajas no monetarias (mejores entornos de vida, tramas humanas mas saludables, seguridad...) los efectos serán asumibles. Si me quedo en paro en New York y me ofrecen ir a un sitio como la Provenza francesa, donde mis hijos puedan ir en bicicleta a un colegio sin detectores de metales, mi casa sea mucho mas barata y de mejor calidad constructiva, con un trabajo a menos de veinte minutos en coche o en bus, y donde la bolsa de la compra no me obligue a pagar con la visa oro por tres lechugas y un alata de sardinas, está claro que el dinero de mneos que cobraría se equilibra con el descenso en los gastos. Lo importante no es el bruto sino el neto. Y no digamos si me voy a un país de Africa (cuyo mayor problema es no la pobreza sino la inestabilidad política y la violencia): asegúrenme una seguridad personal para mi y los míos y aunque tenga que pelearme con ordenadores diez años obsoletoss y maquinaria envejecida (para el standart occidental) la enorme diferencia en el nivel de vida comprensará con creces los bajos sueldos

 

Escrito por: Anonymous penelope glamour - 25 de marzo de 2007, 18:42:00 CEST

La gente de este blog tiene un gusto y un conocimiento musical nefasto.

 

Escrito por: Anonymous Circe - 25 de marzo de 2007, 18:44:00 CEST

Perdona, Adrede, no había visto tu putrefacto post. Asume con entereza que no tienes ninguna posibilidad. De todas formas, puedes enviarme la foto para mi banco de imágenes del mundo animal.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 18:45:00 CEST

Lean "Amado siglo XX", de Francisco Umbral.

Todo está ahí.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 18:46:00 CEST

Circe, dices que no tengo ninguna posibilidad aunque no me has visto. Deduzco de ello que eres tortillera, o al menos un poco, tortilla de un sólo huevo, quizá.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2007, 18:51:00 CEST

Circe: 'La situación la explica perfectamente Javier Marías en el artículo que publica hoy en el magazine de El País. Cuélguenlo, si les apetece, o quédense con las ganas de saber qué dice.'

Gracias. Muy amable. Puede Vd. dejar de visitar este blog cuando quiera, oh diosa Circe.

 

Escrito por: Anonymous Aristóteles - 25 de marzo de 2007, 18:52:00 CEST

Deducción falsa, pero no mejoran con ello tus posibilidades. Envíame la foto para mi animalario.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 25 de marzo de 2007, 18:54:00 CEST

125] Escrito por: Adrede - 25 de marzo de 2007 18:30

101] Escrito por: Neguev & me - 25 de marzo de 2007 16:55

94] Escrito por: Adrede - 25 de marzo de 2007 16:19

Entonces, lamedme cada una un güevejo. Hay para todas, Circe.

Hastiado de domingo, principio a desnudarme para ofreceros a ti , Circe, y a tu clon, Circe, mi delicada y sutilísima bolsa escrotal.

---------
Oye, de veras que no es por fastidiar y antes del strip tease, yo me conformo con que me cites la fuente de la editorial que has colgado.
Me la están pidiendo del Mossad
¿ Serías tan amable?
-------------------

Querida Neguev, si llego a saber que le das tanta importancia a estas cosas, no hubiera colgado ese editorial de La Jornada -tal y como aparece en el post en cuestión, si te fijas- y que ofrece a sus lectores Rebelion, página que seguro has visitado alguna vez.

Yo discrepo de ese editorial. Pero me ha parecido pintoresco, por eso lo he colgado.

-------------
Yo no te he preguntado si discrepas o estás de acuerdo. Sólo quería saber dónde se había publicado.llevamos tres días con el tema y pensé que lo que pretendías era que la leyese.
Ya he visto que se trata de un periódico Mejicano. Así que lo paso a la divisíón de ajuste de cuentas de "amigos del Mossad" de Méjico, con la recomendación de que parezca un accidente.

Sí, he visitado Rebelión org, muchas veces . ¡ Qué perspicacia la tuya querido!

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 18:56:00 CEST

Puedo enviarte, si quieres, una foto en blanco y negro de mi falo eréctil, verga tardomudéjar que semeja una bella torre morisca. Algunas amigas ya tienen esa foto y se la enseñan a sus conocidos para presumir de haber fatigado tierras orientales. La gente suele creérselo. Hay quienes aseguran haber visto mi falo en un reportaje de la BBC.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 18:57:00 CEST

Circe, soslaya a Mercutio. Es un pobre resentido.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 18:58:00 CEST

Neguev, a veces me das miedo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de marzo de 2007, 18:59:00 CEST

El Mundo
10.000 NUEVOS CASOS AL AÑO
España se convierte en la primera reserva de tuberculosis de Europa
gún el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la epidemia de tuberculosis se ha estabilizado en el mundo a lo largo de 2005. En España, a pesar de que el número total de casos detectados cada año ha disminuido, los expertos siguen considerándola una enfermedad emerge
----
AZprensa
La tuberculosis está rebrotando en España con cepas muy resistentes

España y Portugal son los países europeos con mayores tasas de tuberculosis, con 25 nuevos casos por cada 100.000 habitantes cada año.

Madrid, 7 diciembre 2006 (mpg/azprensa.com)
--
20minutos
En España se registran cada año más de 10.000 nuevos casos de tuberculosis
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 23.03.2007 - 12:01h
Este sábado es el Día Mundial de la Tuberculosis.
Esta enfermedad alcanzó su pico en 2004, se estabilizó en 2005 y está a punto de empezar a remitir.
Cerca de dos millones de fallecimientos cada año se producen por esta dolencia.



La situación es desesperada pero no preocupante


(uno, dos, tres)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2007, 18:59:00 CEST

El día que tu falo eréctil ejercite esa posibilidad no te asustes, Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 19:00:00 CEST

[123] Aquí tiene:


El odio es más poderoso y duradero que el amor. El odio que nace del amor rechazado o traicionado es más profundo que la primera pasión. Quién bien ama bien odia.
Clases y variedades del odio llamado cartaginés (juramento de Aníbal). El odium theologicum y sus tremendos males antiguos y modernos (Calvino, en Ginebra). Los odios familiares: los hermanos enemigos, los maridos aborrecibles y el adulterio como consecuencia del odio.
El cristianismo, definido por Tácito como odium humani generis: explicación de este extraño juicio. El verdadero cristiano debe odiarse a sí mismo, a su carne pecadora. El yo aborrecible de Pascal. El odio inspira diversos episodios del poema de Dante. Matanza de los albigenses, etc.
Los placeres del odio comparados con los placeres del amor. El amor tiene sus tormentos, y el odio, sus delicias. Las penas y desgracias de aquellos a quienes odiamos nos llenan de mayor voluptuosidad que su muerte.
Se dice que el odio es ciego; pero lo mismo se dice del amor. No hay más que una diferencia: el odio no es capaz de ver las buenas cualidades de un ser; el amor es incapaz de percibir las malas. Desde el punto de vista de las relaciones humanas, esta diferencia es muy marcada; pero no existe en absoluto si se penetra en su íntima sustancia. Los que no vean lo blanco y los que no perciban lo negro tienen igualmente mala vista.
Los resultados del odio: perdón o venganza. Las almas débiles o medrosas eligen el perdón. Las almas orgullosas y denodadas recurren a la venganza. Pero la venganza exige un gran esfuerzo y una gran paciencia: a veces hay que esperar durante años una ocasión para vengarse. Podría demostrarse que el perdón no es más que una forma –tal vez la más cruel—de la venganza. Desprecio absoluto a los que odiamos. Sus acciones no me importan (¿orgullo?). La venganza se confía a Dios, y será mucho más terrible.
Utilidad del odio. Ahora al hombre odiado (que se sabe vigilado por su enemigo) muchas tonterías y pasos en falso. El odio, como todas las pasiones, engrandece su objeto y acrecienta el sentimiento de su valor. Los mediocres no tienen enemigos. El que odia es un bienhechor, a pesar suyo.
Odio al pecado y no al pecador, dicen los italianos. Pero el pecado no tiene existencia propia, abstracta, impersonal. Siempre está encarnado en algún hombre de carne y hueso.
Quien odia el pecado se siente, por fuerza, llevado a odiar al pecador; es decir, a su prójimo. Y sin querer, el mismo cae en el pecado.
Algunas veces puede morir el odio, pero entonces se transforma en el sentimiento opuesto: el amor. Las almas apasionadas no conocen el desprecio –que es la negación del odio—ni la indiferencia; prefieren siempre los extremos.


ÁdA

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 25 de marzo de 2007, 19:00:00 CEST

No me extraña Adrede,aunque preferiría cambiar el "a veces" por siempre

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 25 de marzo de 2007, 19:01:00 CEST

Mandarin:
Los costes tecnológicos son exponencialmente menores en cuanto pasa el tiempo, en la primera fase se descrema al mercado (clínicas privadas…) y luego se generaliza su uso, convirtiéndose en commodity (ahora te hacen una apendicitis y sales con tres grapitas).
La recolocación de la mano de obra es un tema más acuciante, ya ha pasado otras veces cuando se han introducido sistemas que ahorran mano de obra, lo que es distinto es la tasa de cambio, mucho más alta hoy.

 

Escrito por: Anonymous Pericles - 25 de marzo de 2007, 19:11:00 CEST

Ja,ja,ja. Me han echado. ¡Oh, ingratos atenienses! Me regocijo pensando en cómo se arrastrarán para que un vecino les preste el magazine. Y en todos los que no podrán beneficiarse de la oferta de El País para suscribirse al Canal Plus. Son el hazmerreír del Peloponeso.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 19:12:00 CEST

Neguev, amor, qué te ha hecho mi prosa para que tan mal me quieras.

Yo sólo soy un modesto bachiller.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de marzo de 2007, 19:12:00 CEST

Bose-E, las grapitas son si te hacen la apendicectomía con laparoscopia. Paar empezar, esas tr4es grapitas pueden costar 50-100 euros cada disparo de la pistola de grapas, no digamos amortizar los aparartos de laparoscopia (las pinzas y ópticas tienen menos vida útil que un caramelo a la puerta de un colegio), el minuto del cirujano y su equipo es lo mas nutrido de la factura...
Eso si todo va bien. Pero ay de que el apéndice estalle al tocarlo con la pinza de cocodrilo (algunos parece que estaban esperando la invitación para estallar en peritonitis), que el neumoperitoneo no haga saltar al anestesista de su taburete pegando voces y jurando como un carretero, que no pase nada raro... En cambio una apendicetomía a acielo abierto son cuatro gordas de sutura, un ratito relajado en el quirófano contando chistes bestias, un anestesista leyendo el periódico y mucha paz mental en el postop. Lo que prodiuce sobnre todo los altos costes es la amortizaciónd e las inversiones en investigación y su exclusividad, ya que al generalizarse su empleo se reduce el precio de producción. El porbelma es que los técnicos y especialistas extranjeros (indios, árabes, chinos...) no tienen problemas en desplazarse donde sea, pero los europeos nos cuesta un parto irnos a trrabajar a otro sitio (no digamos ya otro país)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de marzo de 2007, 19:15:00 CEST

de paso...¿alguien ha visto mis gafas?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 19:17:00 CEST

Circe, vas de nick en nick como los sofistas de plaza en plaza y Safo de ninfa en ninfa.

Parafraseando a Cortázar, tan leído por ti y por mí, pudiera uno escribir un poemario intitulada "Circe tan violentamente dulce".

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 19:18:00 CEST

Circe, vas de nick en nick como los sofistas de plaza en plaza y Safo de ninfa en ninfa.

Parafraseando a Cortázar, tan leído por ti y por mí, pudiera uno escribir un poemario intitulado "Circe tan violentamente dulce".

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 19:19:00 CEST

Circe y Neguev, acudid a mi regazo.

No es bueno que las pocas féminas que nos regalan con su presencia en este nickjournal, anden a la gresca, ignorándose mutuamente.

Me ofrezco para mediar entrambas.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 25 de marzo de 2007, 19:23:00 CEST

[150] Escrito por: Mandarin Goose - 25 de marzo de 2007 19:12

...

totalmente de acuerdo, precisamente si el tiempo es lo más valiosos, las herramientas que lo ahorran se amortizan rápidamente.
y si los europeos nos cuesta cambiar de país, imagínese los españoles, que sólo cambiar de barrio es un drama, los anclajes familiares y sociales eran (son) muy fuertes

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 19:24:00 CEST

Circe y Neguev, intercambiemos fluidos. Que nuestros cuerpos entrelazados sobre un mismo lecho encarnen la reconciliación de las tres culturas, refundemos sobre nuestros gemidos de placer la Escuela de Traductores de Toledo.

Éste es el ofrecimiento, sencillo y sincero, que parte de mi verga tardomudéjar.

 

Escrito por: Anonymous butanito uberalles - 25 de marzo de 2007, 19:28:00 CEST

¡Ojo al dato! Estalló la bomba inforrrrrrrmativa.
En el colmo del despropósito,el trío calavera,compuesto por la inefable Patti Smith,el perdonavidas Lou Reed y su parienta Laurie Anderson,le dan a la poesía butifarrica en un recital delirante.
Y mientras los dirigentes butifarricos en pleno éxtasis por haber utilizado a la creme de la creme del undergruond de niuyor city.

Lo casposo y lo sofisticado,por fin juntos,en una unidad de destino promocionallllllllllll.

Seguiremos informando.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 19:32:00 CEST

Reparo ahora en la más que posible influencia de mi último artículo en KILIEDRO sobre Savater, con quien comparto portada -para envidia de muchos- y a quien amonesto irónica y sutilmente.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de marzo de 2007, 19:34:00 CEST

Circe: 'Ja,ja,ja. Me han echado. ¡Oh, ingratos atenienses!'

Por partes:

Soy uno. No tengo poder alguno sobre este sitio; no puedo echar a nadie -y, en todo caso, relea: 'puede Vd. dejar de visitar este blog cuando quiera, oh diosa Circe'; si siempre la echan a Vd. así, estará contenta-. La ingratitud es suya, con algunas personas bastante más amables, oh diosa Circe. Mi ciudadanía es la romana.

¿Qué? ¿Nos copia el marías de una puta vez?

 

Escrito por: Anonymous Popea - 25 de marzo de 2007, 19:38:00 CEST

Mercutio, amor, es que quiero que lo copies tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 19:38:00 CEST

[56] Escrito por: Anónimo - 25 de marzo de 2007 14:09
Genial!!
Voy ahora mismo a buscarla en la mula -con permiso de D. Arcadio-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 19:45:00 CEST

1 - Dudo mucho que Circe sea una mujer.
2 - Qué agresividad, Mercutio: ¿no hubo sábado, sabadete?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 19:46:00 CEST

[51] Escrito por: J. A. Montano - 25 de marzo de 2007 13:50

Mira, Montano, esto si que es un cono:

http://www.cafedelasciudades.com.ar/imagenes40/M21.jpg

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de marzo de 2007, 19:51:00 CEST

Esto es lo ralmente importante, lo que realmente ocurre:

Parar el proceso a tiempo
25 de Marzo de 2007 - 14:25:02 - Pío Moa
Este gobierno empezó apresurándose a premiar, con la retirada de tropas de Irak, al terrorismo islámico, supuesto autor del mayor atentado que haya sufrido España; siguió con una política de entendimiento con partidos abiertamente separatistas y antiespañoles para consensuar con ellos unos estatutos anticonstitucionales, y transformar la nación española en un conglomerado de nacioncitas inventadas, a mayor gloria de las mafias políticas; y acabamos de tener la prueba de sus compromisos con el Terrorismo Nacionalista Vasco para utilizar la ley, es decir, para manipularla y convertirla, de obstáculo, en garantía para gran parte de los fines de la ETA. La prueba de su compromiso de cesar en el acoso policial y judicial contra los asesinos. De liquidar la Constitución y la separación de poderes en beneficio de la banda criminal. Algo tan absolutamente intolerable, tan desvergonzado, que solo una oposición sin nervio ni capacidad para explicar la situación a los ciudadanos permite que el proceso siga adelante. El proceso impuesto por un gobierno aliado con los delincuentes, y por ello delincuente él mismo.

La destrucción de la ley que permite convivir en una misma sociedad intereses e ideas diversos y aun contrarios, solo puede producir violencia, descomposición social o tiranía. La historia nos presenta ejemplos de las dos cosas. El proceso revolucionario emprendido por el Frente Popular después de las elecciones no democráticas de febrero del 36 liquidó la Constitución y la legalidad republicanas, causando con ello la guerra civil. Por su parte, Hitler utilizó las mismas artimañas que el actual gobierno español: destruir la democracia utilizando las mismas leyes de la democracia, y consiguió imponerse. La experiencia demuestra, por tanto, el inmenso peligro de estos procesos, y la necesidad de una reacción social a tiempo. En España viene produciéndose esa reacción espontánea de la gente de a pie, una reacción mal organizada y aún insuficiente pero ya considerable y en esperanzador aumento. España es de los pocos países europeos que deben su democracia a sí mismos. Casi todos los demás se la deben a la intervención de Usa en la guerra mundial, como deben su prosperidad, en gran medida, al Plan Marshall. Debemos saber defenderla y conservarla frente la alianza delincuente que hoy nos desgobierna. Es el reto del momento.

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 25 de marzo de 2007, 19:52:00 CEST

149] Escrito por: Adrede - 25 de marzo de 2007 19:12

Neguev, amor, qué te ha hecho mi prosa para que tan mal me quieras.

Yo sólo soy un modesto bachiller
-------
modesto? amos anda!
tú modesto lafuente y yo en párvulos

No me ha hecho nada Circe, al contrario, me cae muy bien con su diván de Mr Freud. Si vuelvo a pasar por un analista, tendrá que ser Freudiano,aborrezco a los conductistas.

 

Escrito por: Anonymous Celia Amorós - 25 de marzo de 2007, 19:57:00 CEST

Hola, amigos nickjournalistas!
Gracias por hacerme pasar tan buenos momentos.

Necesito ejemplos de palabras o expresiones incorrectas, del tipo
¨Habemos¨, cocletas, gabina, ¨nadar en la ambulancia¨, etc...
¿Pueden ayudarme?¿Hay alguna web dedicada a estos menesteres?

Les agradezco mucho su atención.
Un saludo afectuoso para todos

 

Escrito por: Blogger pangloss - 25 de marzo de 2007, 19:57:00 CEST

Elvira Lindo
Manifiéstate
Elvira Lindo 25/03/2007


Vota Resultado 37 votos
Es cierto que una manifiestación con su lema, su pancarta y sus líderes, siempre tiene gato encerrado. A veces el gato es una pantera y otras un gato callejero.

MAYO DE 1945. Éste bien pudiera ser el principio de una de las historias de Sophia, la madre de Las chicas de oro, pero no. Mayo de 1945. El pueblo de Buenos Aires se manifiesta para celebrar una alegría histórica, la rendición de los alemanes. Pero no hay lema, por muy abrumador e internacional que sea, como es el caso de la celebración de la derrota del fascismo, que no esconda una protesta local, más cercana al manifestante. Aquel día se gritaban consignas contra el nazismo que incluían otras contra el verdadero fantasma de los argentinos, el peronismo. Sea como fuere, el Borges de 46 años que presenció todo aquello lo recordaba como la primera vez que había sentido que una expresión colectiva podía ser noble. También creo que añadió que no sabía que en Buenos Aires hubiera tantos antifascistas, pero ésta sería la apostilla sarcástica que todo escritor considera que debe añadir para que nadie pueda acusarle de entregarse a las emociones populares. Pero es cierto que una manifiestación con su lema, su pancarta y sus líderes, siempre tiene gato encerrado. A veces el gato es una pantera y otras un gato callejero. En la manifestación que siguió al atentado del 11 de marzo de 2004 recuerdo que algunos amigos me dijeron: "¿Cómo vamos a ir, si no sabemos contra qué grupo terrorista tenemos que manifestarnos?". El manifestante quiere tener las cosas claras y éstos son tiempos de confusión. Recuerdo esos momentos de tensión que se vivían en la fiesta del PCE en la Casa de Campo cuando, a la hora de escuchar a los dirigentes, algunos bravucones del público ondeaban la bandera republicana. Los comunistas de entonces, bien disciplinados y atentos a la consigna de su partido, silbaban o se acercaban para increpar a esos militantes depravados. Pero entraditos ya en una democracia en la que en un fin de semana pueden convocarse tantas manifestaciones como romerías en la Virgen de Agosto, cada uno quiere una manifestación a su medida. Naturaca. Manifestación customizada. España es un país de espíritus puros. Hay espíritus puros que presumen de nunca haber ido a las manifestaciones de víctimas del terrorismo. Por si aca. Espíritus puros que sólo van si las convoca el Gobierno. O espíritus puros que sólo saldrán a la calle si la manifestación la convoca Rajoy y es para gente de bien. Los hay que aun estando contra la guerra de Irak no quieren volver a estar al lado de una pancarta que diga: "¡Judíos fuera!", o que murmuraban en la de hace cuatro años: "Lo que me jode es que Sadam Husein se vaya a ir de rositas". Otros ya no van porque consideran que, a pesar de que las manifestaciones contra la guerra coinciden con otras convocadas en cien lugares del mundo, estando como están las cosas en España la manifestación se convierte en un espaldarazo al Gobierno con miras a las municipales. Hay ciudadanos que no quieren ver una pancarta en la que esté escrita la palabra "diálogo", frente a otros que se muestran reacios a que el lema incluya un término que en principio habría de entusiasmar a cualquiera, "libertad". Hay quienes se llenan la boca con la palabra "PAZ" y quienes la escupen como si fuera un insecto que se les hubiera colado en la boca. Hay quienes, estando de acuerdo con todo, con el lema, el hecho que se denuncia, los individuos que sujetan la pancarta, el recorrido elegido y los artistas que la secundan -"¿pero has visto qué bueno está Bardem?"-, no pueden soportar al lector/a elegido para leer el inevitable manifiesto: "¡Esto deberían haberlo avisado!". Hay quienes pasan de la personalidad elegida para leer el manifiesto -"me da igual, no soy mitómano"- y sólo se fijan en el manifiesto en sí. Parece mentira, pero hay gente que va a una manifestación a escuchar el manifiesto. La escena, por muy dramática que sea la causa, siempre termina asemejándose al Sermón de la Montaña en La vida de Brian: "¿Qué ha dicho, qué ha dicho, que bienventurados los que están a favor de la negociación o los que están en contra de la negociación?". Hay quienes se ponen técnicos y dicen: "Lo sabía, siempre igual. La megafonía está distribuida de puta pena". Y otros, que tienen oído de tísico, se enteran de todo y cierran los ojos como saboreando cada palabra para luego abrirlos con espanto: "¿Pero se puede saber quién ha escrito esta mierda?". Hay quienes siempre están de acuerdo con el manifiesto, le dan un codazo al de al lado y le dicen: "Mire, mire, los pelos como escarpias". Están los nostálgicos: "La del 23-F, en ésa sí que estábamos unidos en un solo grito". Y un clásico de las manifestaciones, el heroico: "Mira, hijo. ¿Ves ese seto de la plaza de Colón, el que está al lado de la puta bandera? Pues ahí estuve oculto tres horas de reloj, cercado por los grises. Había que tener mucho valor para estar ahí, hijo mío". Y están los calculadores: "Te digo que hay unas 500.000 personas, y yo tengo el culo pelao de hacer cálculos".

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Ay, ay, tal y como se han puesto las cosas, raro es que se consiga reunir a más de 500.000 almas. Para cada causa surgen cinco manifestaciones paralelas, y eso siembra la desconfianza del ciudadano inocente (si es que queda alguno). Quisiéramos sentir la nobleza de las emociones colectivas, pero necesitamos una manifestación que esté a la altura de nuestro espíritu puro, o tal vez lo que necesitamos es que los partidos nos dejen más espacio para que nosotros encontremos nuestros lugares comunes. Entretanto, el sólo hecho de pasearse por el centro de la ciudad con las manos en los bolsillos, ejerciendo esa humilde libertad, saboreando el primer helado de la primavera, se convierte en un acto singular, en la manifestación de uno mismo. A estas alturas del año, la calle se llena de manifestantes solitarios.

 

Escrito por: Anonymous Oliver Twist - 25 de marzo de 2007, 20:04:00 CEST

paisano socialdemócrata dijo...
Venga fachillas, hagan juego con su kit: todos los siguientes posts de este día, excepto los del supremo Fedeguico, serán un refrito de las siguientes keywords:

Desmantelamiento
Líneas rojas
Demolición
Rendición
Línea de flotación
Sin precedentes
Ataque frontal
Humillación
Víctimas


Y NO SE OLVIDEN DE

Estado de derecho (of course)
Que nos dimos
Consensuado
Transición
Dignidad (sensu Tertsch)


Ya pueden componer sus Queipollanadas.

Que tengan Uds un día muy sectario, as usual.

25 de marzo de 2007 11:18



___________________

La leche, qué tufo a Bernie, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 20:07:00 CEST

[166] Escrito por: Celia Amorós - 25 de marzo de 2007 19:57

Hola, amigos nickjournalistas!
Gracias por hacerme pasar tan buenos momentos.

Necesito ejemplos de palabras o expresiones incorrectas, del tipo
¨Habemos¨, cocletas, gabina, ¨nadar en la ambulancia¨, etc...
¿Pueden ayudarme?¿Hay alguna web dedicada a estos menesteres?

Les agradezco mucho su atención.
Un saludo afectuoso para todos
---------------------
----------------

Yo, que soy un creador de lenguaje, acuñé hace tiempo, adrede, el sintagma "bicicleta estética", que ha hecho fortuna.

Otras pifias: "freidura de pescado", "ha encaspado" en vez de "ha escampado", "estruondoso" por "estruendoso"...

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 20:10:00 CEST

Otra pifia muy graciosa es "piejos" por "piojos". Es casi tan graciosa como la de "cocletas".

 

Escrito por: Blogger schelling - 25 de marzo de 2007, 20:11:00 CEST

[128] Escrito por: Circe - 25 de marzo de 2007 18:35

La situación la explica perfectamente Javier Marías en el artículo que publica hoy en el magazine de El País. Cuélguenlo, si les apetece, o quédense con las ganas de saber qué dice.
-------------------------------
Si lo explica perfectamente, a lo mejor no es Marías. Mire si es farragoso, sólo para cerciorarse.

(Por cierto, qué modales)

 

Escrito por: Blogger Selma - 25 de marzo de 2007, 20:15:00 CEST

[103] Escrito por: Neguev & me - 25 de marzo de 2007 16:59

Mandarin Goose dijo...
Sorpresa, sorpresa: un conocido de la casa


Qué desilusión, pensé que nuestra querida Selma tenía algo que ver con los tacones lejanos, aunque nunca pensé que fuera Elkoko.
Tendré que terminar dándole la razón a Fedeguico, no solo LDP, parece que el negocio es un boom y dá para todos

¿ sabe alguien cuando saldrán a bolsa acciones de estos blogs conspiranoicos o anticonspiranoicos?
-----
Pues claro que tengo "que ver" con Desiertos Lejanos, querida. Tanto como usted con este nuestro nickjournal. Y hacemos el mismo negocio, que es ninguno.
Aquí los únicos que se dedican a los "bisnes" a costa del atentado son los pro-conspiración, Neguev.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 20:15:00 CEST

Otra pifia me viene a la memoria, a raíz del encuentro con una catalana. La muy estirada me dijo: "Qué gracia tenéis los andaluces cuando habláis. Mira que decir idiosincrasia en vez de idiosincracia." Tuve que llevarla de las teticas a una librería para demostrarle que la palabra idiosincrasia no es invento de la grasia andaluza, sino castellano adusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 20:17:00 CEST

Cuando se renuncia a tener razón
Por Javier Marías


Ya saben que los que escribimos aquí lo hacemos con dos semanas de antelación, así que ahora mismo se desarrolla la manifestación del 10 de marzo convocada por el Partido Popular en Madrid (y luego nos dicen privilegiados: nos cae todo aquí, desde los mayores atentados a las más multitudinarias concentraciones de gente iracunda), y se hace difícil sustraerse a las circunstancias. Pero intentaré no ceñirme sólo a la de hoy.

Al actual PP hay que agradecerle unas cuantas cosas, y me limitaré a señalar sus logros desde la oposición, porque si incluyo los de su Gobierno el espacio se me va a quedar chico. Hay que agradecerle, por ejemplo, que haya dado alas a una notable corriente anticatalana en el resto de España, aunque en este asunto contó con la inestimable colaboración de Carod-Rovira y su partido ERC. Pero fue el PP el que, escondiendo la mano, avivó una campaña de boicoteo a los productos catalanes, obligando a los convencidos idiotas a mirar con lupa las etiquetas de cada cosa que compraban, no fuera a estar contaminada. El motivo, lo recordarán, el nuevo Estatut que rompía España, a la cual no se le ve, de momento, más resquebrajamiento que el que propician el PNV y el propio PP También hay que agradecerle la ola homófoba que desencadenó a cuenta de los matrimonios entre homosexuales, aquí con la ayuda de la Iglesia Católica, a la que, para ser coherente, el asunto tenía que haberle traído sin cuidado, ya que ella no reconoce más matrimonio que el eclesiástico, como quedó bien patente en el caso de la Princesa de Asturias, cuyo primer enlace civil -dictaminó el portavoz-lumbrera Martínez Camino- simplemente no existía para la Iglesia. En aquella ocasión lo amenazado fue la familia, a la que no se le ve el menor rasguño hasta la fecha. Yo la veo fortalecida, de hecho, con tanta más gente afanosa por formar y formalizar una legalmente, cuando antes se juntaba de cualquier manera, sin la menor responsabilidad.

Al PP le debemos gratitud por haber puesto en tela de juicio la legitimidad de unas elecciones limpias, haciendo que parte de la población considere la victoria socialista en ellas una usurpación, y justificado el derribo del Gobierno sin que necesariamente haya urnas por medio. También por sus insinuaciones -en el caso de Cerebrillo Licuado, como ya se conoce a un antiguo vocero de Aznar, son afirmaciones rotundas- de que el PSOE, en connivencia con ETA, fue el verdadero autor intelectual de las matanzas del 11-M, con tanta y tan inverosímil capacidad de predicción como para adivinar que algo así lo iba a aupar al poder. Y hay que agradecerle que haya sacado de las catacumbas a la extrema derecha, que llevaba hundida veinticinco años, y que además se haya dejado impregnar por ella. En estos últimos días yo he visto manifestaciones apoyadas por el PP en las que ondeaban banderas preconstitucionales, se gritaban consignas olvidadas desde el franquismo ("España, una") y, en plena escala da de los viejos y sanguinarios conceptos de la España y la Antiespaña, se coreaban absurdos como "España sí, Gobierno no", haciendo caso omiso de que a este Gobierno lo votaron once millones de españoles, más que a ningún otro anterior. Supongo que esos once, según esos manifestantes, van contra España (según Cerebrillo Licuado además son terroristas).

El PP hace tiempo que ha renunciado a tener razón. No la tuvo ni la tiene en esas cosas que le debemos agradecer. Tampoco en lo referente al etarra De Juana Chaos, que está en prisión atenuada -por mucho que nos repugne y fastidie- conforme a la ley. Pero el PP con su Magister Aznar a la cabeza, habla sin cesar de su "liberación". ETA no aparece por ningún lado en el juicio del 11-M, pero el PP sigue empeñado en que tuvo que ver. Está claro que Zapatero no se había rendido a ETA, como por desgracia demostró el atentado contra la T-4, pero Rajoy y los suyos siguen sosteniendo que ha capitulado y ha vendido España. En esto el actual PP se parece a Batasuna y ETA. Es evidente que en el País Vasco no hay opresión (o sólo la que ejerce la propia ETA), pero la organización terrorista y sus corifeos la dan por hecho cierto y constante. Es la actitud del loco voluntario, que dice "Es de noche" cuando más brilla el sol. "Pero, ¿no ve que hace sol?", se le refuta. "Eso no importa, porque es de noche", responderá. Son personas que han renunciado a tener razón. No les importa. No disimulan apenas. "De Juana ha sido liberado". "¿Pero no ve que está custodiado por guardias?" "Da igual. Ha sido liberado por que lo digo yo". Cuando se renuncia a tener razón pueden suceder dos cosas. Una, que esa opción resulte atractiva y contagie a cada vez más gente, pues para mucha es una bendición: no tener que esforzarse, ni que argumentar, ni que convencer, ni que de mostrar. Eso suele llevar a la locura colectiva: "Los judíos tienen cuernos, pezuñas y rabo y hacen sacrificios de niños", clamaron los nazis, y el pueblo alemán lo secundó. La otra posibilidad es que haya suficientes personas que mantengan la cordura, perciban el delirio ajeno y se digan: "A estos medio chiflados y medio caraduras no se los puede votar". Dentro de un año, a lo sumo, sabremos cuál de las dos opciones ha elegido nuestro país. Que es el de todos, mal que le pese al PP.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2007, 20:19:00 CEST

* PROSISTA TARDOMUDÉJAR [O MÁS BIEN PRONTOMOZÁRABE].

////////////////

> anden a la gresca, ignorándose mutuamente.

¡Joder, que le regalen un diccionario! [¿Qué entenderá este buen hombre por gresca? Así se explica que pretenda hacer pasar por legítimo y correcto el que alguien incendie un ejemplar de una novela en media perorata y luego lo lance al aire [of course, para caer en un regazo -suena esto del regazo, ahí reciente, ¿no?- e incendiar un coño]].
________________

[166] Escrito por: Celia Amorós - 25 de marzo de 2007 19:57

Lea con atención a propósito y aunque pocas, podrá conseguir alguna memorable.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 25 de marzo de 2007, 20:20:00 CEST

Nosotros que somos gente honrada y decente le copiamos por la cara EL PIS semanal:



TRIBUNA: Javier Marías
Cuando se renuncia a tener...
Javier Marías 23/03/2007


Ya saben que los que escribimos aquí lo hacemos con dos semanas de antelación, así que ahora mismo se desarrolla la manifestación del 10 de marzo convocada por el Partido Popular en Madrid (y luego nos dicen privilegiados: nos cae todo aquí, desde los mayores atentados a las más multitudinarias concentraciones de gente iracunda), y se hace difícil sustraerse a las circunstancias. Pero intentaré no ceñirme sólo a la de hoy.


Al actual PP hay que agradecerle unas cuantas cosas, y me limitaré a señalar sus logros desde la oposición, porque si incluyo los de su Gobierno el espacio se me va a quedar chico. Hay que agradecerle, por ejemplo, que haya dado alas a una notable corriente anticatalana en el resto de España, aunque en este asunto contó con la inestimable colaboración de Carod-Rovira y su partido ERC. Pero fue el PP el que, escondiendo la mano, avivó una campaña de boicoteo a los productos catalanes, obligando a los convencidos idiotas a mirar con lupa las etiquetas de cada cosa que compraban, no fuera a estar contaminada. El motivo, lo recordarán, el nuevo Estatut que rompía España, a la cual no se le ve, de momento, más resquebrajamiento que el que propician el PNV y el propio PP. También hay que agradecerle la ola homófoba que desencadenó a cuenta de los matrimonios entre homosexuales, aquí con la ayuda de la Iglesia Católica, a la que, para ser coherente, el asunto tenía que haberle traído sin cuidado, ya que ella no reconoce más matrimonio que el eclesiástico, como quedó bien patente en el caso de la Princesa de Asturias, cuyo primer enlace civil ?dictaminó el portavoz-lumbrera Martínez Camino? simplemente no existía para la Iglesia. En aquella ocasión lo amenazado fue la familia, a la que no se le ve el menor rasguño hasta la fecha. Yo la veo fortalecida, de hecho, con tanta más gente afanosa por formar y formalizar una legalmente, cuando antes se juntaba de cualquier manera, sin la menor responsabilidad.

Al PP le debemos gratitud por haber puesto en tela de juicio la legitimidad de unas elecciones limpias, haciendo que parte de la población considere la victoria socialista en ellas una usurpación, y justificado el derribo del Gobierno sin que necesariamente haya urnas por medio. También por sus insinuaciones ?en el caso de Cerebrillo Licuado, como ya se conoce a un antiguo vocero de Aznar, son afirmaciones rotundas? de que el PSOE, en connivencia con ETA, fue el verdadero autor intelectual de las matanzas del 11-M, con tanta y tan inverosímil capacidad de predicción como para adivinar que algo así lo iba a aupar al poder. Y hay que agradecerle que haya sacado de las catacumbas a la extrema derecha, que llevaba hundida veinticinco años, y que además se haya dejado impregnar por ella. En estos últimos días yo he visto manifestaciones apoyadas por el PP en las que ondeaban banderas preconstitucionales, se gritaban consignas olvidadas desde el franquismo ("España, una") y, en plena escalada de los viejos y sanguinarios conceptos de la España y la Antiespaña, se coreaban absurdos como "España sí, Gobierno no", haciendo caso omiso de que a este Gobierno lo votaron once millones de españoles, más que a ningún otro anterior. Supongo que esos once, según esos manifestantes, van contra España (según Cerebrillo Licuado además son terroristas).

El PP hace tiempo que ha renunciado a tener razón. No la tuvo ni la tiene en esas cosas que le debemos agradecer. Tampoco en lo referente al etarra De Juana Chaos, que está en prisión atenuada ?por mucho que nos repugne y fastidie? conforme a la ley. Pero el PP, con su Magister Aznar a la cabeza, habla sin cesar de su "liberación". ETA no aparece por ningún lado en el juicio del 11-M, pero el PP sigue empeñado en que tuvo que ver. Está claro que Zapatero no se había rendido a ETA, como por desgracia demostró el atentado contra la T-4, pero Rajoy y los suyos siguen sosteniendo que ha capitulado y ha vendido España. En esto el actual PP se parece a Batasuna y ETA. Es evidente que en el País Vasco no hay opresión (o sólo la que ejerce la propia ETA), pero la organización terrorista y sus corifeos la dan por hecho cierto y constante. Es la actitud del loco voluntario, que dice "Es de noche" cuando más brilla el sol. "Pero, ¿no ve que hace sol?", se le refuta. "Eso no importa, porque es de noche", responderá. Son personas que han renunciado a tener razón. No les importa. No disimulan apenas. "De Juana ha sido liberado". "¿Pero no ve que está custodiado por guardias?" "Da igual. Ha sido liberado porque lo digo yo". Cuando se renuncia a tener razón pueden suceder dos cosas. Una, que esa opción resulte atractiva y contagie a cada vez más gente, pues para mucha es una bendición: no tener que esforzarse, ni que argumentar, ni que convencer, ni que demostrar. Eso suele llevar a la locura colectiva: "Los judíos tienen cuernos, pezuñas y rabo y hacen sacrificios de niños", clamaron los nazis, y el pueblo alemán lo secundó. La otra posibilidad es que haya suficientes personas que mantengan la cordura, perciban el delirio ajeno y se digan: "A estos medio chiflados y medio caraduras no se los puede votar". Dentro de un año, a lo sumo, sabremos cuál de las dos opciones ha elegido nuestro país. Que es el de todos, mal que le pese al PP.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 20:21:00 CEST

belaborda, dime qué significa gresca. Ilústrame.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 20:23:00 CEST

(y luego nos dicen privilegiados: nos cae todo aquí, desde los mayores atentados a las más multitudinarias concentraciones de gente iracunda)
-----------------

Incluso las menos multitudinarias concentraciones le caen a Javier Marías,Académico a la Legua,

 

Escrito por: Blogger pangloss - 25 de marzo de 2007, 20:24:00 CEST

TRIBUNA: Maruja Torres
Encuentro hasta la tercera fase
Maruja Torres 23/03/2007


Vota Resultado 17 votos
La escena se desarrolló en uno de los aeropuertos de las Españas que voy recorriendo estos días con motivo de la gira promocional de mi último libro. Hallábame sentada ante una mesa, con mi pequeño ordenador Samsung color rojo cereza abierto (un kilo, con capacidad de batería de seis horas; me recomendó Juan Cruz su compra y nunca se lo agradeceré lo bastante) y en trance de teclear un artículo para este periódico. A mi lado, un caballero usaba su portátil (el triple de pesado y, además, gris como la tristeza). En éstas se nos acercó un caballerete de unos doce años que, agarrado a una bolsa de comida-basura, parecía entrenar para sumarse pronto a una expedición de ballenas sin miedo a ser expulsado por no dar la talla. Nos observó a los dos.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
?¡Ah! ¡Qué chuli! ?exclamó por fin, contemplando mi adminículo con sincera admiración; tanta, que durante unos segundos dejó de engullir para hablar?. ¿A qué estás conectada? ¿Tienes juegos? ¿Te metiste en un chat?

?Lo siento, chaval ?respondí amablemente?. En este momento me dedico a escribir un artículo para un diario.

?¿Un artículo? ?había conmiseración en su voz?. El señor de al lado sí que tiene Internet. Y juega un solitario.

?Oye, encanto, que Internet no es como el oxígeno. Se puede dejar de usarlo de vez en cuando sin que nuestras vidas corran peligro.

El chico se metió en la boca un puñado de cositas azules, las masticó un par de veces, las tragó y, momentáneamente dopado, continuó la charla:

?¿Sabías que la información digital es tres millones de veces superior a la de los libros escritos?

?¿Sabías que las grasas saturadas que te estás zampando suponen un grave riesgo no sólo para tu silueta, sino muy en especial para tu salud? Esa información también está en el ciberespacio, pero hay que tener cabeza para buscarla. Porque lo que importa, querido, es el cerebro humano, eso es lo que hay que ejercitar. El resto es nuestra biblioteca, y cuanto más grande, mejor. El músculo cerebral se pondrá como un toro con tanto trajinar entre almacenes virtuales para encontrar el dato fidedigno, la palabra liberadora, el discurso placentero.

Comprenderán que la última parrafada se la solté a la pantalla de mi chisme, ya que el niño se había puesto al lado del otro, del internauta, y daba cuenta de sus azules grasitas en bolsa al tiempo que le aconsejaba sobre las jugadas que se les ofrecían en pantalla: complacido, supongo, porque Internet no te prohíbe nada, ni siquiera hablar con la boca llena.

Personalmente y remotamente ?Ay, Raimunda de Volver, ay ¡Pedro!, cómo me gusta meter esa palabra vuestra sin ton ni son? estoy a favor de la información, cualquiera que sea el soporte, pero habría que distinguir entre Don Quijote de la Mancha convertido en libro digital y el callejero de España. Por lo demás, muchas de las informaciones que nos llegan por el ciber-tamtan están repetidas o son simples copias. Por no hablar de lo no comprobable, predio en el que folgan los ignorantes más audaces y los más cultivados maledicentes. Según los entendidos, el lado oscuro de tanta acumulación de datos es que cada vez resulta más difícil de manejar. Yo creo que no, creo que el ciberespacio no tiene lado oscuro. El lado oscuro está en nosotros.

Las grasas saturadas destinadas a pudrir el intelecto navegan por la Red tanto como por los tradicionales periódicos de papel y no pocos libros. Es el cerebro fofo, que por falta de posibilidades o por carecer de curiosidad e interés más allá del entretenimiento superficial, el que no puede darse cuenta de hasta qué punto puede ser envenenado con más michelines mentales de los que puede detectar. Titulares, soflamas, eslóganes hacen daño a quien no ha sido educado en la reflexión; que está al alcance de todos, no sólo de las eminencias. Reflexionar para no comprar burras, ni más ni menos.

Si la reflexión no entra en los planes de estudios ni en los planes de vida, será difícil defenderse de la avalancha informativa cibernética para encontrar en su interior las proteínas y vitaminas necesarias. Remotamente.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 25 de marzo de 2007, 20:24:00 CEST

TRIBUNA: Rosa Montero
El maldito lío de la bandera
Rosa Montero 23/03/2007


Vota Resultado 27 votos
La extraña relación que tenemos los españoles con la bandera es uno de los síntomas más claros de que algo marcha mal con nuestra identidad. Es como la fiebre, un indicio seguro de enfermedad. Y no es que yo sea una acérrima partidaria de las enseñas nacionales, antes al contrario. De hecho, creo que las banderas deben de ser los trapos que más se han teñido de sangre a lo largo de la Historia. Mirados en conjunto, son unos pedazos de tela bastante nefastos para el ser humano. Pero el caso es que las personas necesitamos símbolos para manejar el mundo, y una viejísima tradición ha unido los retales de colores con el sentimiento de pertenencia a un grupo. Si se piensa bien, es un recurso de identificación bastante natural: también los rebaños de turistas suelen seguir al guía al reclamo del paraguas amarillo que éste levanta para hacerse ver. Las banderas nacionales son como los paraguas de colores de los guías turísticos, pero en sofisticado. Aunque en realidad tampoco es que sean muy sofisticadas: en cuanto que rascas un poquito el trapo, se levanta la bestia ancestral en todos nosotros. De manera que, cuanta menos importancia se les dé a las banderas, a mí me parece que la cosa funciona mejor.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
No cabe duda de que, en España, una buena parte de la ciudadanía muestra una falta de aprecio singular por la enseña patria. Debemos de ser uno de los países del planeta que menos cariño tienen a su divisa nacional. Ahora bien, esto, que podría ser entendido como un ejemplo de civilizado relativismo, resulta que en realidad es el resultado del primitivismo más cabezón. Porque no nos identificamos con nuestra bandera, pero sí con tropecientas banderas de colectividades cada vez más pequeñas, la comunidad, la región, el pueblo, el barrio, el club de fútbol, banderas y más banderas que agitamos frenética y apasionadamente para defender nuestra tribu. Eso somos los españoles, tribales y amantes de la horda elemental, como dijo Gerald Brenan en su estupendo libro El laberinto español. No nos cabe el Estado en la cabeza porque, social y culturalmente, todavía nos ata demasiado la atracción de nuestra pequeña manada. De los trogloditas que viven en la misma cueva.

Esta mala relación con la bandera española viene de antiguo, pero, como es comprensible, se agudizó con la larga dictadura de Franco y con el uso hipertrofiado y ridículamente pomposo que el franquismo hizo de la enseña del aguilucho. Pero aquella bandera acabó cuando acabó el régimen, y la bandera actual es la representación de un Estado democrático que nos abarca a todos. Otros países han atravesado por etapas dictatoriales y luego no han tenido problemas para identificarse con su enseña, pero nosotros seguimos mirando la nuestra con desdén y recelo, y cargándola de un contenido partidista que en realidad no tiene. Y así, resulta increíble que, tras treinta años de democracia, se sigan produciendo esas estúpidas rencillas sobre supuestas manipulaciones de la bandera. Y esto sucede no sólo porque unos se identifiquen demasiado con la tela roja y amarilla, sino porque los otros no consiguen identificarse. Verán, a nadie se le ocurriría hablar de manipulación de la bandera si todos la usáramos de forma más natural. Si llevarla impresa en una camiseta no significara nada ideológico, sino simplemente que eres un hortera. Por favor, más desacralización, menos emoción y un poquito más de banalidad.

Yo viví mis primeros veinte años en el franquismo y, como es natural, salí de la dictadura sintiendo un considerable repelús hacia la bandera roja y gualda, por más que enseguida le quitaran el pajarraco. Entonces llegó el golpe del 23-F, y la dolorosísima angustia de pensar que nuestra recién estrenada libertad podía volver a ser estrangulada por las armas. Todo el resto de aquel año 1981 estuvo lleno de miedo y de rumores de sables, y pocos días antes del 6 de diciembre, flamante y novísima fiesta de la Constitución, se desarticuló otro grupúsculo conspirador. Entonces aquel 6 de diciembre, por primera y última vez en mi vida, compré una bandera española, un pedazo de tela roja y amarilla, y la colgué de la ventana de mi casa, en apoyo de la legalidad y la libertad. Siguen sin gustarme las banderas, pero desde entonces le perdí el recelo a la nuestra y la vi como lo que es: un ingrediente esencial en la representación de un Estado democrático que casualmente resulta que es el mío.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2007, 20:26:00 CEST

No, hombre, no. Explíqueme usted a mí cómo es posible andar a la gresca ignorándose mutuamente.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 25 de marzo de 2007, 20:26:00 CEST

Para terminar el padre de Máximo Pradera en vena

Javier Pradera NACIONAL

Memoria selectiva

Javier Pradera 25/03/2007



Cuarto aniversario de la guerra de Irak.

LA NEGATIVA DEL PP impidió esta semana que el Congreso aprobara una declaración institucional -era necesaria la unanimidad de los grupos parlamentarios- para condenar la invasión de Irak desencadenada en marzo de 2003 sin la autorización del Consejo de Seguridad y con el falso pretexto de que el régimen de Sadam Husein disponía de almacenes de armas de destrucción masiva. Esa iniciativa ha cedido el paso a una proposición no de ley suscrita por todos los grupos de la Cámara con excepción del popular; la guerra de Irak fue una agresión unilateral, ilegal, inmoral e injusta de catastróficas consecuencias: centenares de miles de muertos, la desestabilización de la región, el estallido de un sangriento conflicto civil étnico-religioso y la conversión del país en un campo de entrenamiento para el terrorismo yihadista del mundo entero. Las torturas de Abu Ghraib contradicen los valores en cuyo nombre se justificó la invasión.


Comienzan a aflorar las críticas dentro del PP sobre el viaje de Aznar a las Azores para fotografiarse con Bush y Blair a cambio de suscribir el ultimátum que sirvió como pretexto para la invasión de Irak
La pasmada sorpresa del PP ante las manifestaciones celebradas no sólo en España, sino en muchos otros países, con motivo de ese luctuoso aniversario es propia de la memoria selectiva de los partidos, siempre dispuestos a negar las realidades molestas para sus movimientos tácticos o perjudiciales para sus intereses. "A nosotros nos interesa el presente y el futuro, no el pasado", sentenció Acebes ante los periodistas. Sin embargo, la idea según la cual Irak sería agua pasada por la que el PP habría pagado ya -Zaplana dixit- sus responsabilidades políticas queda diariamente desmentida por las televisiones, las radios y los periódicos del mundo entero, que abren sus espacios informativos con noticias "de terrible actualidad" -ha escrito Felipe González- sobre las consecuencias de la guerra: ese Oriente Próximo que la invasión de Irak teóricamente tenía que pacificar mediante la implantación en toda la zona de democracias jeffersonianas es hoy un área de altísimo riesgo.

El pasado lunes, el PP fue despertado de su dulce sueño por las declaraciones de Juan Ignacio del Burgo, un diputado de la línea dura del Grupo Popular que se ha deslomado -primero, en la comisión de investigación parlamentaria del 11-M; luego, desde su escaño, y finalmente, con su libro Demasiadas preguntas sin respuesta- para sostener el ruinoso edificio de la teoría de la conspiración y de la participación de ETA en el atentado de Atocha. Acebes y Zaplana saltaron como tigres sobre el congresista por haberse atrevido a afirmar que el viaje de Aznar a las Azores había sido un error y por invitar a sus compañeros a la autocrítica; hasta el carné de partido del diputado navarro de UPN -las siglas obligadas de las candidaturas electorales del PP en esa circunscripción- fue utilizado como argumento ad hominem para descalificar sus críticas y su derecho a opinar. El diputado por Madrid Jesús López-Medel, que tuvo el valor de expresar su disconformidad con la guerra de Irak en 2003, ha salido otra vez a la palestra para repetir que "el apoyo político" dado por España fue una equivocación. Finalmente, el juez Garzón invita a profundizar sobre "la eventual responsabilidad penal" de los responsables políticos de la guerra de Irak y la existencia de "indicios bastantes" para exigirla: si el resultado de esa problemática encuesta fuese positivo, el ex presidente Aznar, que viajó a las Azores para realizar el sueño infantil de fotografiarse con los grandes del mundo y compartir su gloria, figuraría en la lista.

Hasta que los populares no sometan a reflexión crítica las decisiones sobre política internacional adoptadas durante el mandato de Aznar, no podrán afrontar de manera racional y realista las consecuencias producidas por la aventura iraquí. Aunque el PP trate de equiparar las misiones militares españolas en Afganistán o Líbano, por un lado, y el envío a Irak en 2003 de las tropas retiradas por Zapatero en 2004, por el otro, invocando para ello la resolución 1546 del Consejo de Seguridad de 8 de junio de 2004, que legalizó desde esa fecha en adelante el hecho consumado de la ocupación de Irak, es innegable que la invasión para derribar a Sadam Husein se inició sin haber logrado la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Escrito por: Anonymous Weidegger - 25 de marzo de 2007, 20:28:00 CEST

[111] Escrito por: goslum - 25 de marzo de 2007 17:41

CUATRO anuncia para mañana lunes “Hotel Rwanda”. Yo la vi el año pasado (creo que fue en TV3). Puede que fuera en otra cadena. Pero juro que la vi. No compré el dvd ni el vídeo, ni nadie me prestó la película, ni la descargué de Internet. La vi porque una cadena la emitió por televisión. CUATRO anuncia para mañana lunes “Hotel Rwanda” como “estreno en televisión”. Y miente. Siento reiterarme, pero… ¡cómo me gustaría tener dinero para meter demandas contra la publicidad engañosa!
========

Yo tambien estoy seguro de que la ví por televisión. Creo que en Canal sur. Así que de estreno nada.
Va sobre negros matándose entre ellos.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 20:30:00 CEST

Lo desolador del artículo de Maruja Torres es comprobar que un chiquillo de doce años se expresa coloquialmente mejor que Maruja Torres por escrito. Maruja Torres, a quien algunos llaman Maruja Minaretes, destroza cada domingo el castellano como cada día destroza un espejo.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 20:31:00 CEST

joder, belaborda, Circe y Neguev, si mal no recuerdo, andaron a la gresca hace tiempo y ahora se ignoran mutuamente. A ver si voy a tener que escribir mis post como si fueran a leerme los párvulos de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 20:33:00 CEST

Esta noche Telecinco, para contraprogramar el estreno de Cambio total de Antena 3 (que va sobre viejas que se operan para parecer qeu tienen 20 años menos) emitirá Miss lo que queda de españa.

Las cadenas privadas apuestan por la silicona y los lifting

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2007, 20:38:00 CEST

[Joder, qué cara...]

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 20:38:00 CEST

También por sus insinuaciones (en el caso de Cerebrillo Licuado, como ya se conoce a un antiguo vocero de Aznar, son afirmaciones rotundas)
-------------------

Javier, amor, el Señor no te ha llamado por el camino del humor y los remoquetes. Tú dedícate a desbaratar la gramática castellana -supongo que estarás felicísimo de que haya una nueva- y a escribir sobre hombres que no quieren saber pero acaban sabiendo, y deja las humoradas y las audacias estilísticas a Umbral, que a Pepiño Blanco inventó el siguiente remoquete: "Piquito de inmundicia".

Si es que no hay color, o sea.

 

Escrito por: Anonymous tiro cosas - 25 de marzo de 2007, 20:42:00 CEST

Pan de molde con corteza blanca, sin corteza, sólo miga, integral, de sabores, JODER estoyharto de tantas pijaditas para poder hacerme unas tostadas.

Esta tarde Jaén-Marbella, en el grupo IV de la 2ºB. ¿Con quién ira el julian muñoz?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 20:43:00 CEST

El PP hace tiempo que ha renunciado a tener razón. No la tuvo ni la tiene en esas cosas que le debemos agradecer. Tampoco en lo referente al etarra De Juana Chaos, que está en prisión atenuada -por mucho que nos repugne y fastidie- conforme a la ley. Pero el PP con su Magister Aznar a la cabeza, habla sin cesar de su "liberación". ETA no aparece por ningún lado en el juicio del 11-M, pero el PP sigue empeñado en que tuvo que ver. Está claro que Zapatero no se había rendido a ETA, como por desgracia demostró el atentado contra la T-4, pero Rajoy y los suyos siguen sosteniendo que ha capitulado y ha vendido España. En esto el actual PP se parece a Batasuna y ETA. Es evidente que en el País Vasco no hay opresión (o sólo la que ejerce la propia ETA), pero la organización terrorista y sus corifeos la dan por hecho cierto y constante. Es la actitud del loco voluntario, que dice "Es de noche" cuando más brilla el sol. "Pero, ¿no ve que hace sol?", se le refuta. "Eso no importa, porque es de noche", responderá. Son personas que han renunciado a tener razón. No les importa. No disimulan apenas. "De Juana ha sido liberado". "¿Pero no ve que está custodiado por guardias?" "Da igual. Ha sido liberado por que lo digo yo". Cuando se renuncia a tener razón pueden suceder dos cosas. Una, que esa opción resulte atractiva y contagie a cada vez más gente, pues para mucha es una bendición: no tener que esforzarse, ni que argumentar, ni que convencer, ni que de mostrar. Eso suele llevar a la locura colectiva: "Los judíos tienen cuernos, pezuñas y rabo y hacen sacrificios de niños", clamaron los nazis, y el pueblo alemán lo secundó. La otra posibilidad es que haya suficientes personas que mantengan la cordura, perciban el delirio ajeno y se digan: "A estos medio chiflados y medio caraduras no se los puede votar". Dentro de un año, a lo sumo, sabremos cuál de las dos opciones ha elegido nuestro país. Que es el de todos, mal que le pese al PP.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 20:54:00 CEST

La verdad es que EL PAÍS da pena penita pena. Hoy, por ejemplo, es que no viene nada mínimamente legible. Quiero decir que no considero legible a Javier Rioyo hablando de "Gabo" como si García Márquez supiera quién es Javier Rioyo, o a Elvira Lindo intentando escribir, en vano, un artículo humorístico, o a Manuel Vicent, entre crepúsculos mediterráneos, viendo insospechados parecidos entre la paella de verduras y la constelación de Sagitario, o a Javier Marías y Javier Cercas compitiendo por ver quién de los dos escribe el artículo más intransitivo...

Al menos con Haro-Tecglen uno se irritaba, pero es que estos mimosines de la prosa es que aburren hasta el bostezo.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 25 de marzo de 2007, 20:55:00 CEST

La verdad es que EL PAÍS da pena penita pena. Hoy, por ejemplo, es que no viene nada mínimamente legible. Quiero decir que no considero legible a Javier Rioyo hablando de "Gabo" como si García Márquez supiera quién es Javier Rioyo, o a Elvira Lindo intentando escribir, en vano, un artículo humorístico, o a Manuel Vicent, entre crepúsculos mediterráneos, viendo insospechados parecidos entre la paella de verduras y la constelación de Sagitario, o a Javier Marías y Javier Cercas compitiendo por ver quién de los dos escribe el artículo más intransitivo...

Al menos con Haro-Tecglen uno se irritaba, pero es que estos mimosines de la prosa aburren hasta el bostezo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2007, 21:08:00 CEST

Pues sí: al menos Haro Tecglen era un hombre. Un mamonazo, pero con prosa vibrante y tersa.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de marzo de 2007, 21:09:00 CEST

> '"Los judíos tienen cuernos, pezuñas y rabo y hacen sacrificios de niños", clamaron los nazis'

/////////////

Oiga usted, señor anónimo: los nazis, así, en términos generales, eran unos malos del copón; pero de tontos no tenía un pelo. ¡Como para clamar tamaña gilipollada!

Y en cuanto a lo de De Juana, está ahora en un hospital civil -no penitenciario- porque el cabrón asesino ha de reponerse de la dieta extremada; pero tan pronto se recupere, se irá a su casa. ¿O cree usted otra cosa [digamos, que va a volver a una prisión siquiera sea en su Euskalherría?] ¡Ande ya, hombre, que no nos va a caer esa breva!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2007, 21:13:00 CEST

163] Escrito por: Anónimo - 25 de marzo de 2007 19:46
Mira, Montano, esto si que es un cono:
http://www.cafedelasciudades.com.ar/imagenes40/M21.jpg
_____________________________

Hermoso cono, sí: con más empaque y más metafísica que el que yo puse, que quizá resultaba demasiado naif para Bernhard.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de marzo de 2007, 21:17:00 CEST

Hotel Rwanda
Va sobre negros matándose entre ellos.

Va sobre gente matando a otra gente y gente portándose como héroes. Uno de esos 36 justos ocultos por lo cuales Dios distribuye su misericordia al mundo

"Generalmente se los representa como extremadamente modestos, humildes, como ignorados por el resto de las personas en su condición particular, e ignorantes ellos mismos de su altura espiritual"


http://serjudio.com/rap2351a2400/rap2398.htm

 

Escrito por: Blogger schelling - 25 de marzo de 2007, 21:19:00 CEST

[186] Escrito por: Anónimo - 25 de marzo de 2007 20:33

Las cadenas privadas apuestan por la silicona y los lifting
-------------------------------
¡Biba la curtura!

 

Escrito por: Anonymous Celia Amorós - 25 de marzo de 2007, 21:20:00 CEST

Gracias, Sr.Adrede.
Y a todos lo que han colaborado, que desgracaidamente no han sido muchos.

Nick Adrede es el mejor de este nickjournal. Es muy generoso y a la vista está.

Hoy lo tengo claro: votaré psoe.
Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de marzo de 2007, 21:25:00 CEST

Jaja lo de la niña celia es para amenizar la tarde del domingo

Confunde la arrogancia y la pedantería con la buena voluntad y la generosidad. Vaya radar tenemos, chica, háztelo mirar antes de que te estrelles contra un arrecife

Si te doy cinco o seis mas que el abuelito coquetón del sombrero ¿me prometes votar al Partido del Cannabis?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de marzo de 2007, 21:28:00 CEST

No se si será error grmatical o no, como lo de ''cocretas'' o ''amoto'', pero mi abuela llama 'saquitos'

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes