<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 marzo 2007
Escenarios para el Nickjournal
De los tres tiempos de San Agustín, pasado, presente y futuro, el existencial, ese sobre el que podemos influir y que nos hace sentirnos vivos, es solamente el tiempo de Heidegger, el futuro. En él ponemos nuestros miedos y esperanzas, respecto a él tomamos nuestras decisiones inmediatas y hacemos planes a más largo plazo. Es por eso que los humanos hemos estado siempre obsesionados con su predicción, empleando para ello diversas técnicas. La más antigua fue la adivinación, que implicaba recurrir a lo mágico. Otra aproximación también muy antigua, pero con un carácter religioso, fue la profecía. Mucho más caseros y humildes son los presagios, una forma intuitiva y personal de adivinación. Pero para nosotros, los humanos ilustrados de hoy, solo puede ser válida la predicción racional o científica. Esta tiene que referirse, naturalmente, a un mundo comprensible mediante la razón, el cual, desde el punto de vista de su predictibilidad, está hecho de dos componentes fundamentales: mecanismos y sistemas. Los primeros son simples cadenas causales, unidireccionales, mientras que en los sistemas existen interacciones entre sus partes, es decir, reversibilidades causales, que hacen que el todo, más allá de la suma de esas partes, sea un complicado entramado de funciones que las ligan, resultando en comportamientos que, pudiendo ser contraintuitivos, nos sorprenden. Como la vida misma.

Desde esta perspectiva, ¿cómo podemos anticipar el futuro para modificarlo si nos parece necesario? La herramienta tradicional ha sido la de proyectar el presente, lo único consistente que tenemos, de modo que podamos barruntar la forma del futuro. El álgebra normalmente usada para estas proyecciones ha sido lineal, su geometría la de la semejanza, en sistemas isomórficos donde las situaciones cambian con el tiempo de modo que todas las magnitudes del sistema lo hacen en la misma proporción. Pero Malthus introdujo en 1798 una revolución conceptual, cuando propuso la ausencia de semejanza en el desarrollo del sistema población-alimentos, en cuanto a que la población crecía con una cinética exponencial mientras que los recursos alimentarios lo hacían con otra lineal, lo que permitía predecir una superpoblación catastrófica.
(Ejemplo de un sistema complejo)

Este fue el primer paso, todavía no consciente, de una nueva disciplina científica, la Sistémica. En 1972, desde el prestigioso MIT, Forrester y los Meadows integraron las interacciones entre múltiples cinéticas exponenciales en un modelo planetario, que predecía grandes crisis de civilización a causa del agotamiento de muchos recursos naturales. Su libro, “Limits to Growth”, fue muy criticado, pero introdujo la Sistémica en el pensamiento socioeconómico. Esto fue posible gracias a los avances que ya estaban teniendo lugar en las capacidades de computación. Desde entonces, la Sistémica ha demostrado sus enormes posibilidades en la previsión meteorológica a corto plazo, se está aplicando con éxito a la previsión climatológica a largo plazo, e irrumpe en áreas como la Economía, la Educación y el mundo de la empresa. Incluso está presente en campos muy calientes de la nueva biología, como la Proteómica, y será esencial en la investigación del funcionamiento del cerebro.

Pero la Sistémica es todavía una ciencia muy joven, que además encuentra dificultades importantes en su camino. Incluso los sistemas aparentemente más simples se revelan demasiado complejos para una modelización que aspire a ser lo suficientemente fiable en el largo plazo. Si además tenemos en cuenta el hecho de que muchos sistemas tienen componentes caóticos, la situación empeora, porque muchas variables de estos sistemas solo podrán tratarse en términos probabilísticos, lo que puede convertir las predicciones a largo plazo de un sistema conjunto en una tarea sencillamente imposible.

Por eso una técnica poderosa de investigación del futuro es la de la construcción de escenarios. Conceptualmente es muy simple, aunque su implementación puede resultar laboriosa, porque requiere un conocimiento preciso del estado presente del sistema que estamos estudiando, de manera que identifiquemos sus variables más significativas, que muchas veces están escondidas. Se procede del modo siguiente: una vez elaborado ese conocimiento de lo actual del sistema, se construyen, a modo de maquetas o modelos, posibles estados futuros del mismo. Uno de estos estados es lo que se llama un escenario, que debe poder describirse también con la máxima precisión, por muy imaginario que sea. Se determina entonces la consistencia de este escenario, su viabilidad, con una aproximación parecida a la del argumento matemático de la reducción al absurdo. Y a partir de aquí se extraen conclusiones prácticas para el presente.

Algunas aplicaciones de la técnica de escenarios son tan claras como inmediatas. Pondré un ejemplo. Desde hace algún tiempo, los políticos y los medios nos amenazan con una quiebra futura del sistema de pensiones, basada en el envejecimiento de la población y en anticuadas técnicas proyectivistas. Pero imaginemos un escenario para el 2050 en el que una mayoría de la población sea más que sexagenaria, con una esperanza de vida de 120 años. ¡Aparece inmediatamente como obvio que en tales circunstancias, la edad de jubilación no será los 65 años, ni habrá prejubilaciones a partir de los 50! Porque es imposible que esos abundantes sexagenarios estén pochos, sino rebosantes de una vida que va a ser muy larga. Luego el sistema de pensiones no quebrará, pero las condiciones y la naturaleza del trabajo sí habrán cambiado radicalmente, y con ellas todas las estructuras de la vida social. Éste será el verdadero reto, a cuyo estudio deberíamos dedicarnos desde ahora.


Las consideraciones anteriores pueden servir como una introducción al tema de los futuros posibles de nuestro querido Nickjournal, al que intentaré aplicarlas ahora. Es necesario que entendamos el Nickjournal en lo que es, un sistema complejo, a pesar de su aparente insignificancia. Para ello lo primero indispensable es darles nombre a sus componentes estructurales. El Nickjournal es eso que llaman un blog, hecho de herramientas informáticas y de gente que las usa colectivamente con propósitos específicos, a la que podemos españolizar llamándolos blogueros. Las herramientas son en nuestro caso las de Blogger, un software propiedad de Google, que nos lo cede gratuitamente, conviene que no lo olvidemos. El producto es una página diaria compuesta de un artículo inicial firmado y una sábana de comentarios personalizados relacionados o no con dicho artículo. En cuanto a los blogueros, estos pueden a su vez dividirse, en el caso de nuestro Nickjournal, en editores (bloggers en sentido estricto, que son nuestros cuatro mosqueteros fundadores), escritores, que a su vez pueden ser articulistas o comentadores, y lectores. Los lectores, anónimos y no cuantificados, son quizá el elemento más determinante de las posibilidades de futuro del blog, pues de ellos depende su impacto social y ellos son los que van a ir nutriendo al cuerpo de escritores a medida que éstos se retiren. Entre los escritores, los articulistas son los que envían a los editores un post que, una vez aceptado por estos, encabeza la sábana de un día concreto, y los comentadores los que van añadiendo a la sábana sus reacciones a dicho post o cualquier otra idea, todo lo cual puede concretarse en diálogos interesantes sobre temas relacionados o no con el inicial. Entre los comentadores los hay que no soportan su nick (su mote o nombre de guerra) con una contraseña avalada por Blogger, es decir, que son indeterminados, y entre estos pueden esconderse los que me he permitido llamar blogococos, cuyas características describo a continuación.

El blog, como sistema que es, puede asimilarse a un organismo vivo, propenso a sufrir infecciones mediadas por blogococos (los blolls de la terminología americana) que degeneren en trastornos orgánicos a los que llamaré blogorreas (un término también americano) que pueden llegar a ser letales. Por poner un ejem-plo, el blog de Arcadi, tal y como fue y lo conocimos, murió posiblemente a consecuencia de una gravísima blogorrea, cuyos posibles blogococos causantes están en la mente de todos los veteranos que en este Nickjournal proceden de aquél.

¿Cómo podemos construir escenarios alrededor del Nickjournal? Entre otras alternativas, podemos imaginar cómo puede ser nuestro blog en un futuro previsible, o describir su situación cuando en el seno de una profunda crisis, p.e. una grave blogorrea. De acuerdo con ello, hay dos escenarios que me gustaría dejar planteados aquí, para reflexión de todos mis colegas Nickjournalistas:

- El primero es un escenario de éxito. El Nickjournal se ha consolidado como un blog influyente, con muchos lectores diarios, dada su capacidad de recoger opiniones razonadas y plurales sobre temas de actualidad o alcance, a la calidad de sus textos y a la riqueza de contenidos de su sábana, sometida a un con-trol riguroso que no reduce sin embargo su libertad de expresión. Dispone además de un software propio que incorpora avances tecnológicos muy importantes respecto a la situación actual.

- El segundo es un escenario de enfermedad. El Nickjournal sufre una gravísima blogorrea, infectado por blogococos cuya obsesión, racional o psicótica, es acabar con el blog. Utilizan tácticas de filibusteristas bordes. Las sábanas se han vuelto tan caóticas y desagradables que es muy difícil encontrar en ellas los textos interesantes que sin duda contienen. Disminuye el número de lectores y aumenta el abandono de los comentadores y articulistas, así como la presencia de blogococos. Al blog no le quedan muchos días de vida, a no ser que se encuentre pronto un remedio.

La pregunta estratégica es: ¿cómo estar razonablemente seguros de que se camina en la dirección de un escenario de éxito, alejándose a la vez de cualquier escenario de enfermedad? La consideración detenida de estos escenarios debe permitir descubrir muchas medidas que pueden tomarse en el presente para llegar a conseguir o eludir lo que uno u otro nos predicen. Siempre, por supuesto, que se actúe con la cautela nacida de comprender que todo esto, como la misma vida, es endiabladamente complicado. Y sin olvidar nunca la vieja sentencia estratégica: si quieres vivir en paz, prepárate para la guerra.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:56:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 209
1 – 200 de 209 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de marzo de 2007, 9:53:00 CET

Sistémicos buenos días. Y, como dice Olo, de los tres tiempos de San Agustín, pasado, presente y futuro, el existencial es el que se nota los domingos por la mañana.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 18 de marzo de 2007, 10:03:00 CET

felicidades olo por la entrada


la proyección futura del presente no es una manera de historicismo? no nos deja en manos de "constructos" mentales apriori?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2007, 10:16:00 CET

* ASÍ SE LAS PONE ÉL.

//////////////

¿Quién no ha oído o leído, siquiera sea una vez, eso de ¡Así se las ponían a Fernando VII! [las carambolas por sus serviles para que, con suma facilidad y sin temor al fallo, pudiera realizarlas]. Pues bien, los hay que no teniendo quien se las ponga hace de adulón de sí mismo facilitándose las carambolas. Este Javier Ortíz es uno de ellos y el final de ese su artículo, antológico:

> 'A veces los reproches más rotundos y campanudos tienen respuestas simplicísimas.

Hace algún tiempo alguien me hizo uno de ese género. Me dijo: «¡Cómo se nota que a ti no te ha matado ETA!».

A lo que respondí: «Pues, por lo que parece, a ti tampoco. Vaya, me alegro: estamos en las mismas»'
.

Pero, vamos a ver ¿habrá imbécil que haga reproche tan de acémila, que ponga la carambola tan a mano? ¿Y qué hubiese respondido este fernando de poca monta si alguien que pudiese se lo hiciera con un «¡Cómo se nota que a ti no te ha matado ETA el padre! [o la madre, o un hermano, o un primo, o un compañero o un amigo]». ¿Qué hubiese respondido este de las respuestas simplicísimas cuando los reproches son rotundos y campanudos como las carambolas que al rey felón le ponían sus cortesanos melones?

En el resto del artículo no he parado mientes [como ya creo haber dicho en alguna otra ocasión, comienzo a leer siempre este tipo de cosas por el final] pues ya he visto como respira el intefecto y la halitosis no es cosa que me entusiasme precisamente.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 18 de marzo de 2007, 10:21:00 CET

MICOLOR, para que sus banderas estén siempre limpias y en perfecto estado de exposición.
-----------
Con ayuda de Google Maps esta web sitúa en el mapa la ubicación geográfica de grupos musicales en todo el mundo: musiclocated.com
-----------
Poniendo nuestra fecha de nacimiento en Kakorama sabremos qué pasó ese día.
-----------
Por si quieren pasar un archivo de 100 MB y no sabes cómo: senduit.

 

Escrito por: Blogger olo - 18 de marzo de 2007, 10:25:00 CET

[2] Escrito por: bose-einstein - 18 de marzo de 2007 10:03
la proyección futura del presente no es una manera de historicismo? no nos deja en manos de "constructos" mentales apriori?
-----------------------------

Sin duda que lo es, querido Bose. Pero, ¿qué otro punto de partida tenemos a mano para intentar predecir nuestro futuro que no sea lo que ya somos? De acuerdo también en que este intento puede ser fallido, de hecho lo es siempre de alguna manera, pues entre otras cosas nos es imposible predecir cómo y cuándo nos vamos a morir, a no ser que nos suicidemos.
Por otra parte, los escenarios que se construyan pueden ser muy rompedores, en un escenario está permitido ponerlo todo en cuestión.
Ahora tengo que irme un rato. Volveré a mediodía.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2007, 10:28:00 CET

Ah, que lo olvidé: aunque no figure en cursiva en el comentario precedente mío, interfecto, respira y y halitosis, está escrito en sentido figurado, quiero decir, a lo pickwickiano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 10:37:00 CET

Los blogococos que menciona Olo son de distinto género y facción, no lo olviden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 10:47:00 CET

Para acabar con la blogorrea, es decir, con Fedeguico / Barley, lo mejor es contratar a tres rumanos y que le rompan las piernas. Es lo mejor y lo más barato.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 18 de marzo de 2007, 10:52:00 CET

Olo, cuánta razón tiene. Y lo peor: qué poco ha avanzado la medicina bloguera para evitar la enfermedad que usted describe.
------------
Aclaro lo de la cinta-dvd. Quise actualizar el cuento (cuando lo escribí asomaba tímidamente el dvd, lo normal era el vídeo) y se me olvidó suprimir lo de cinta.
--------------------

La Vanguardia 26/09/2001

Cartas al director

MULTAS Y MULTAS

Me dirigía a una comisaría de la Policía Nacional, en Barcelona, para asistir como letrado en la declaración de un señor acusado de intento de hurto de una furgoneta. Antes de llegar a la comisaría fui sancionado por agentes de la Guardia Urbana por circular con el permiso de conducir caducado: la multa fue de 25.000 pesetas.
En el juicio del intento de hurto de la furgoneta, celebrado el 17 de septiembre, el fiscal solicitó para mi cliente la pena de 45 días de multa, a razón de 500 pesetas por día. Ante semejante panacea, acordé con mi cliente que se conformase con la petición del fiscal, ya que pagando las 22.500 pesetas que se impondrían en la sentencia quedaba liberado de la acción de la justicia. Mi cliente accedió, y para su mayor comodidad, la juez le permitió que pagase tres cómodos plazos de 7.500 pesetas mensuales.

JUAN CARLOS SEGUR JUST
Abogado
Barcelona

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2007, 10:54:00 CET

[0] - ESCENARIOS PARA EL NICKJOURNAL [BLOGOCOCOS].

/////////////////

Es esta una de esas anotaciones en las que el comentar la entrada no deja de tener sus riesgos: pudiera ocurrir que echando uno un cuarto a espadas sobre lo que ahí se dice y despotricando a mansalva contra los malvados blogococos, apareciese alguien que con mala uva y, lo que es peor, quizá con alguna razón[*], nos espetase un ¿Pero se ha mirado usted en ese espejo? Vamos, remedando aquello de ¿Y tú me lo preguntas?

¡Blogococo eres tú!
___________

[*] - Y dejo ya el hilo para no entrar directamente y sin más, en eso que están denominando blogorrea. Ta más ver.

 

Escrito por: Anonymous Ista, ista, ista, soy un fino estilista - 18 de marzo de 2007, 11:00:00 CET

El Nickjournal se ha consolidado como un blog influyente,
----------
¿Ah, sí?

El Nickjournal sufre una gravísima blogorrea, infectado por blogococos cuya obsesión, racional o psicótica, es acabar con el blog.
----------
No. Los nicks que acabaron con el blog de Arcadi y que están haciendo de este una mierda igual no pretenden acabar con ningún blog. Son así, es su forma de comunicarse y vivir.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 18 de marzo de 2007, 11:06:00 CET

11)

de acuerdo, habría que definir el criterio de influyente y métricas para acotarlo

las formas de vida es lo que tienen, que ls hay de todo tipo y condición, junto a la bucólica estampa de los corderitos balando en la pradera tenemos a las moscas cojoneras que zumban en los cagarros, lo uno no va sin lo otros

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de marzo de 2007, 11:07:00 CET

Muy buena entrada, amigo olo, informada y reflexiva como corresponde.

Me atrevo a responder a su pregunta central:

"La pregunta estratégica es: ¿cómo estar razonablemente seguros de que se camina en la dirección de un escenario de éxito, alejándose a la vez de cualquier escenario de enfermedad?"

Sencillamente no podemos. Como la vida misma, según ud. mismo sugiere. El éxito depende siempre de la posibilidad del fracaso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 11:08:00 CET

Pues yo, que soy un simple lector, me atrevo a decir una cosa. Arcadi, en el encuentro del otro día en elmundo.es lo dijo muy claramente, y mira que es raro que algo salga claro y descifrado de su boca, pero fue así: "lo dífícil es mantenerse". Creo que los habituales nicks, admirados y entrañables, le echan el muerto del nickjournal encima a los fedeguico, reinhard, borde y demás cuando lo cierto es que ellos han abandonado por agotamiento o porque les ha dado la gana. Lectores hay, aquí estamos, y libertad tienen. "Esto es un puto chat", pues ánimo, empiecen ustedes por darle lustre.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de marzo de 2007, 11:11:00 CET

Leído en El País

No todos los españoles son conscientes de que tienen que cumplir la ley.

(!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 11:16:00 CET

Y yo que creía a Olo más religioso que científico, más místico conciliador que ilustrado analista.E incapaz de señalar con el dedo a un microbio.Ahora me sorprende sumándose también a la retórica antibiótica.
Qué resistentes debían ser esos gérmenes patógenos del blog Arcadi para eliminar a un organismo tan poco blanducho de semejante escenario, que no la selección natural.Lo mejor que ha hecho Arcadi: librarse poco a poco de sus parásitos puristas y de esta resistente gentuza del NJ.
Y aún tiene la gentileza (o la debilidad)
de abrir los jueves a esos chapuceros liberales más censores que el inquisidor Antonio Pérez, que pretenden rivalizar cuantitativamente con él.
Hasta las simples amebas son criaturas de Dios.
(gonococo)

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de marzo de 2007, 11:16:00 CET

De acuerdo con 11, el único punto en el discrepo de ud. se refiere a lo que dice del segundo escenario:

"El Nickjournal sufre una gravísima blogorrea, infectado por blogococos cuya obsesión, racional o psicótica, es acabar con el blog".

Me temo que ese escenario de blogorrea, o degradación imparable del nickjournal, debemos pensarlo mejor como "el resultado de las accones humanas, pero no de la intención" de nadie (que diría el clásico). Debemos pensarlo, más bien, como un resultado no intencional, como sucede por lo general con los escenarios sociales.

En realidad, me atrevo a sugerirle, el nickjournal debe ser contemplado como un fenómeno social, resultado de las acciones de muchos. Y la imagen del organismo suele despistar más que ayudar en estos casos.

 

Escrito por: Anonymous Sustituyendo a Fedeguico (tiene la gripe) - 18 de marzo de 2007, 11:17:00 CET

Se agrava la crisis de los 'Peones Negros'

El movimiento ciudadano de los Peones Negros vive una crisis interna que, conforme avanza el juicio por los atentados de Madrid, se agrava cada vez más. Ahora, pocos días después de que se detectaran las primeras escisiones en el seno de la plataforma por la decisión de su fundador, Luis del Pino, de dejar de realizar las tradicionales concentraciones los días 11 de cada mes, los ciudadanos que siguen exigiendo "saber la verdad" han marginado al mismo Del Pino de cualquier decisión sobre las actividades de los Peones.

En un comunicado colgado en una dirección de Internet alterntiva a la oficial, los Peones declaran que "no aceptan la imposición de los criterios personales de Luis del Pino, ni las hipótesis desveladas en su último libro acerca de la autoría del atentado del 11M, en Madrid".

Según argumentan "el conflicto surge cuando Luis del Pino, tomándose atribuciones que no pueden en buena lógica corresponderle, pretende erigirse como líder indiscutible del movimiento cívico y decide que los Peones Negros deben desmovilizarse, renunciar a su concentración el 11 de cada mes, desmontar las estructuras existentes y volver a Internet para poder crear en el futuro otra estructura diferente, ya decidirá él cómo".

Ante dicha situación, los militantes aseguran que "los asociados a Peones Negros no son miembros de una secta que sigan ciegamente las órdenes e instrucciones de un gurú, sino ciudadanos libres, con capacidad crítica y conscientes de sus derechos", quitando a Del Pino cualquier autoridad para hablar "de ningún modo, en nombre de los Peones Negros".

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de marzo de 2007, 11:26:00 CET

[18] Escrito por: Sustituyendo a Fedeguico (tiene la gripe) - 18 de marzo de 2007 11:17

Se agrava la crisis de los 'Peones Negros'
----------------------------
Parece confirmarse que se trata de un movimiento religioso, como señalaba hace tiempo Arcadi Espada. Empiezan las primeras herejías y disensiones sectarias.

 

Escrito por: Blogger Zápiro - 18 de marzo de 2007, 11:28:00 CET

No hay que darle más vueltas. Ekaizer devela con claridad meridiana el lema de la legislatura:

P. ¿Esto no nos lleva, acaso, a un problema con el que se ha enfrentado el llamado proceso de paz desde sus comienzos? A saber: ¿cómo lanzarse en un mundo judicial donde sobrevive el poder de la derecha en las instituciones?

¡Y el ministro contesta!

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 18 de marzo de 2007, 11:30:00 CET

Buenos días. Pero si el nicjournal es ya de por si una enfermedad con la que hay que convivir...si se hace crónica, hasta los blogococos me parecen necesarios. No creo en la salud perfecta.

 

Escrito por: Anonymous anónima - 18 de marzo de 2007, 11:37:00 CET

Hablando de la decadencia de los blogs. ¿Qué pasa con Bremaneur? ¿Por qué no aparece por aquí?
También echo en falta el Juaristi de cada domingo.

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de marzo de 2007, 11:40:00 CET

Para la polémica.

El defensor del lector escribe hoy esta frase:

"El chiste -para no alargarme- trataba de esa circunstancia tan pintoresca que existe en España y que consiste en que un Estado aconfesional pague a unos profesores elegidos arbitrariamente por la jerarquía católica para impartir catequesis en las escuelas públicas".

Si por lectores entienden "pintoresca" por inusual se equivocarían. Miren lo que sucede en Bélgica o Alemania. La laicidad a la francesa en las escuelas es más la excepción que la norma. tanto que ni siquiera se cumple en todo el territorio francés, según mis noticias.

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de marzo de 2007, 11:41:00 CET

Obviamente, quería decir "los lectores" y no "por lectores". La prisa (¡!) es mala consejera.

 

Escrito por: Anonymous manifestodromo - 18 de marzo de 2007, 12:00:00 CET

Ya se sabe cuántas putas, putos, maricones, mantenidos, actores y directores de cine a presupuesto, sindicalistas a nómina del estado, y marxistas de ideologías exterminadoras se manifestaron ayer en Madrid?

¿Eran más que los socios del Getafe?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 12:01:00 CET

ELPAÍS

REPORTAJE

Los otros 'frikis' de Quintero

Las entrevistas a Ynestrillas, Losantos, Farruquito y José María García marcan una cadena de desencuentros con TVE

ROSARIO G. GÓMEZ - Madrid - 18/03/2007

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 18 de marzo de 2007, 12:02:00 CET

las enfermedades y las muertes virtuales tienen la cosa buena de que se pueden recordar pasando el tiempo, incluso con cierta sonrisa...

 

Escrito por: Anonymous chorizos - 18 de marzo de 2007, 12:03:00 CET

Ahora ya queda claro que quienes rechazan la guerra de Irak son cuatro gatos.

Habida cuenta que la mitad de los presentes en la manifestación llegaban en coches oficiales, pagados con los impuestos de todos los españoles, y que tenían que estar allí por razón del cargo, ha quedado demostrado: que nadie les sigue. Todo el mundo sabe que son unos aprovechados.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 12:03:00 CET

JAJAJAJAJAJA

Verdaderamente, estos correctísimos progres de EL PAÍS han caído en un pozo de servilismo y blandenguería.

¿Por qué no critica al entripado Javier Rioyo, presentador del programa televisivo menos visto de todos los tiempos?

Cómo no recordar estos versos satíricos de Umbral:

"Los Dalton están llorando/al pie de una rotativa/porque Jesús de Polanco/sólo publica mentiras."

 

Escrito por: Anonymous Logseno - 18 de marzo de 2007, 12:03:00 CET

MAÑANA ES EL DIA DEL PADRE.

FELIZ DIA A TODOS: LOS QUE LOS SON Y LOS QUE LO SERÁN.

LOGSENO.

-----
Carta a mi padre, catedrático
XAVIER PERICAY. Ensayista, filólogo y periodista

Querido papá,
Ya ves, en castellano. Supongo que es la primera vez. Con todo, no debería sorprenderte: la carta que estás leyendo sirve de prólogo a un conjunto de artículos que fueron en su día publicados en esta lengua en la prensa periódica. Si en lugar de una carta destinada a ti tuvieras delante de los ojos un prólogo convencional, no creo que el idioma te sorprendiera lo más mínimo. El problema es el género, claro, y esta sensación de que te estoy hablando en una lengua extraña. Por si te sirve de consuelo, a mí me pasa lo mismo. Pero, en fin, también me digo que una lengua, al cabo, no es sino un instrumento, un sistema de signos compartido que utilizamos para comunicarnos. Qué te voy a contar. Y el castellano, aun cuando no haya sido nunca el idioma en que tú y yo nos relacionamos, también lo compartimos, claro.
El caso es que este libro reúne, como te comentaba, una serie de artículos. Tratan de la enseñanza y de la lengua. Pero, sobre todo, tratan de cómo la enseñanza y la lengua han servido para conformar la Cataluña actual. Estarás de acuerdo conmigo en que el tema promete. Detrás de semejante enunciado, uno podría ver —con algo de imaginación, lo admito— una reedición del noucentisme de los Pijoan, Ors, Fabra y Carner, con sus escuelas, sus bibliotecas, sus colecciones de clásicos, sus gramáticas, sus diccionarios, sus traducciones y hasta sus ensoñaciones. Puro humanismo, en definitiva. Nada, olvídate; las cosas no han ido por ahí. (…) No, todo ha sido mucho más triste. (…)
En 1985 los socialistas aprobaron una nueva ley orgánica, la LOGSE, que ponía patas arriba el modelo de enseñanza tradicional. Sólo unos datos para que veas el alcance de la remoción: el Bachillerato, que como sabes ya había perdido mucho peso con la reforma de Villar Palasí, quedaba reducido a dos tristes anualidades; aparecía la Secundaria, lo que permitía alargar el periodo de enseñanza obligatoria hasta los dieciséis años y escolarizar a la fuerza a muchos jóvenes que, a esa edad y en condiciones normales, ya estarían preparándose para su inserción en el mundo laboral; se implantaba la igualdad por decreto, eso es, la nivelación por abajo, con alumnos que pasaban de curso aunque tuvieran todas las asignaturas suspendidas; y el profesorado sufría una igualación similar, puesto que los maestros se codeaban con los agregados de instituto, y los catedráticos —por lo menos en Cataluña— debían conformarse con tener la condición de tales. La consecuencia última de todo ello fue que los colegios y los institutos se convirtieron en una prolongación de la guardería, hasta el punto de que, a estas alturas, incluso la universidad empieza a semejar ya un parvulario. Sí, lo que lees. La enseñanza actual, así la inferior como la superior, no posee otro objetivo que el de entretener a los usuarios de las aulas. Y cuando este entretenimiento se vuelve imposible porque alguno de estos alumnos, o un grupo de ellos, o una clase entera, se comportan en el centro como si estuvieran en la calle, el profesor se ve obligado a abandonar su papel de monitor infantil para asumir el de celador de un correccional. Todo muy educativo, como habrás podido comprobar.
A eso nos ha llevado la izquierda, con su negativa a reconocer que la principal función de la enseñanza ha de ser la transmisión del conocimiento; con su rechazo de la memoria, la autoridad, el mérito y el esfuerzo; con su apología del peterpanismo, y con su defensa de la igualdad como valor y aspiración supremos, igualdad a la que todos estamos sujetos y ante la que nada valen ni la libertad ni la excelencia. (…) Pero no ha sido sólo la izquierda. El nacionalismo también ha colaborado lo suyo. Y esto del nacionalismo entiéndelo, por favor, no como algo privativo de los vascos y los catalanes —y, si tanto me apuras, de los gallegos—, sino como algo mucho más hondo y difuso. En definitiva, entiéndelo como un saco enorme donde caben también los regionalismos más burdos y los localismos más groseros. Y es que la LOGSE, entre otras muchas barbaridades, permitía asimismo que la definición de la mitad de los contenidos fuera competencia de las comunidades autónomas. Vaya, que el Estado —el central, que es el que cuenta— sólo se reservaba la otra mitad. No cuesta mucho imaginar el efecto que esta descentralización de las competencias ha producido en la cultura de los jóvenes españoles. Seguramente el adjetivo que conviene a esta cultura es «subsidiaria». Sí, la cultura de nuestros bachilleres, o de nuestros secundarios, o de nuestros primarios, puesto que muchos ni siquiera superan los ciclos iniciales, proviene de la aplicación del principio de subsidiariedad. Y este principio, cuya eficacia en lo tocante a la administración de los asuntos públicos es harto discutible, trasladado al terreno de la enseñanza da como resultado unos conocimientos que a duras penas traspasan el límite del barrio o del pueblo en que se halla ubicado el centro educativo. Se trata, sin duda alguna, del triunfo de lo particular frente a lo general, de lo que separa y singulariza frente a lo que une y universaliza. En lugar de enseñar a nuestros jóvenes lo que, de otra forma, difícilmente alcanzarán a conocer por sí mismos, se les predica las maravillas de lo obvio, de lo que tienen a mano, de lo puramente accesorio, por insignificante y consabido.
Pero esta plaga de localismo, a la que, gracias sobre todo a la LOGSE, no es ajena ya ninguna parte de España, adquiere unas dimensiones descomunales allí donde el nacionalismo gobierna. (…) El nacionalismo ha tenido siempre una preocupación mayor: preservar «la lengua propia», así llamada en los respectivos estatutos de autonomía por obra y gracia de este mismo nacionalismo —y por la inacción, claro está, del resto de las fuerzas políticas, y en especial de los dos grandes partidos nacionales, que cedieron en este punto sin atisbar lo que se les venía encima—. Porque la consideración de que las lenguas no son un asunto estrictamente individual, de cada uno de los hablantes, sino propias de un lugar y poseedoras, en consecuencia, de un áurea colectiva, histórica y simbólica; la consideración, en suma, de que hay lenguas de un territorio y lenguas que no lo son, no sólo determina la primacía de un idioma con respecto al otro —que, para más inri, es el idioma oficial del Estado y el hablado por la mayoría de la población, incluso en el territorio en cuestión—, sino que representa, inevitablemente, una fractura social, unos ciudadanos de primera y otros de segunda, unos más propios y otros más impropios. (…)
El caso es que hoy en Cataluña toda la enseñanza pública obligatoria se imparte, por fuerza, en catalán. Sólo en algunos cursos de Bachillerato, y en algunos —pocos— centros privados, se dan las clases en castellano, además de en catalán, inglés, francés, alemán o el idioma que se tercie. Así está la cosa. Y, dejando a un lado esa similitud entre las lenguas a la que me refería hace un momento y que tan fáciles ha puesto las cosas, ¿sabes cómo hemos llegado hasta aquí, cómo ha sido posible todo esto? Quizá no lo sepas, pero seguro que lo intuyes. Sí, la autonomía, la famosa potestad de cada comunidad para gestionar sus asuntos; de aquí viene todo, en efecto. Por eso la LOGSE fue tan bien recibida en Cataluña, y por eso una coalición como Convergència i Unió, tan renuente, en principio y por principio, a las utopías izquierdistas y a los falsos igualitarismos, y tan favorable, en cambio, a la meritocracia, se avino al pacto. (…)
Como te decía al comienzo de la carta, este libro reúne una serie de artículos que tratan de la enseñanza y de la lengua. (…) Es cierto: habría podido ahorrarme estas líneas e, incluso, la edición de lo que viene detrás. Pero me parece importante —modestamente importante, por supuesto— que quede constancia de lo ocurrido en esta tierra que nos vio nacer. Jean-François Revel dejó escrito que «el arte pedagógico debe concebir la enseñanza en función de las necesidades del alumno, es decir, sus necesidades de progreso; no en la adaptación a su ignorancia presente». Estoy convencido de que harías tuyas sus palabras; jamás entendiste la enseñanza de otro modo, y así lo transmitiste siempre a tus alumnos -que, en tu caso, fueron más bien alumnas-. De ahí que no pueda por menos que alegrarme de que no hayas vivido este hundimiento, este desastre, de que te hayas ahorrado estas dos largas décadas de decadencia que yo he referido mayormente a Cataluña, pero que, quitando la cuestión de la lengua, podemos aplicar por igual a España entera y a buena parte de Europa. (…)
Para qué engañarse. (…) La educación se ha convertido en un trámite, en una pérdida de tiempo. Como el servicio militar de antaño. Hoy en día sólo existe una forma de aprovechar esos años jóvenes, y es pagando. Y para pagar hay que tener dinero. Entonces sí, entonces uno todavía puede encontrar una escuela que merezca la pena. Menuda injusticia, ¿verdad? Fíjate, si en tus tiempos la educación hubiera sido eso, tú, por ejemplo, no habrías sido lo que fuiste. (…) Si fuiste lo que has sido es en gran parte gracias a la educación, al valor que tenía entonces el sistema de enseñanza. La otra parte la pusiste tú, por supuesto, con tu afán de superación, con tu exigencia constante, con tu voluntad de sacar el máximo provecho de tus capacidades. Luego, no podía ser de otro modo, ya desde la cátedra proyectaste esa misma voluntad sobre las capacidades de tus alumnos. Sí, permíteme que lo ponga por escrito: encarnabas la dignidad de lo público, algo que nadie sabe, a estas alturas, adónde ha ido a parar.
Por lo demás, y aun cuando el mundo no invita precisamente a la esperanza, nosotros seguimos adelante. Teniendo tu ejemplo muy presente. Ni yo, ni el resto de la familia, ni quienes tuvieron la suerte de conocerte te olvidamos. Un beso.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de marzo de 2007, 12:03:00 CET

A los Peones Negros parece sucederles lo que a muchos partidos comunistas a finales de los sesenta, pero al revés: una fracción, aquí la ortodoxa, es del "pensamiento de Luis del Pino/Chino" (o sea, los "prochinos"), mientras la otra se separa progresivamente del "centinela". Estos últimos serán llamados, dentro de poco, "revisionistas" por los primeros. Igual, incluso, conforman la corriente teórica del "eurochinismo", se olvidan del Mundo y de Libertad Digital y se pasan, cor armas y bagajes, al ABC.

(Cosas más raras se han visto.)

((El juicio del 11-M está siendo, pues, su particular invasión de Checoslovaquia.))

 

Escrito por: Anonymous cantinflas - 18 de marzo de 2007, 12:04:00 CET

[26] Escrito por: Adrede - 18 de marzo de 2007 12:01

ELPAÍS

REPORTAJE

Los otros 'frikis' de Quintero

Las entrevistas a Ynestrillas, Losantos, Farruquito y José María García marcan una cadena de desencuentros con TVE

------------

Así es la libertad de expresión socialista, cantinflas de la Alpujarra, o sea, nada.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 18 de marzo de 2007, 12:04:00 CET

dice olo en su entrada:
La pregunta estratégica es: ¿cómo estar razonablemente seguros de que se camina en la dirección de un escenario de éxito, alejándose a la vez de cualquier escenario de enfermedad? ...
dado que el sujeto social no permite teorías contrastables con la experimentación a gran escala, creo en la ingeniería social "a la popper": pequeños avances en pequeñas áreas que permitan contrastar resultados, avanzar y/o corregir.
como ejemplos propongo la toma en consideración de los siguientes experimentos:
1) definir niveles máximos tolerables de ruido troll, de manera que a partir de un número máximo de palabras determinadas, se impriman en la página en color blanco las expresiones que las contienen o vayan directamente a una zona troll
2) cobrar entrada, como en SecondLive, con los ingresos, pagar tratamientos a los nicks blogococos y vacunas a los demás
3) poner etiquetas en las entradas por parte del autor y la audiencia, posibilidad de lectura de posts mediante aplicación de filtros

 

Escrito por: Anonymous mierdamanifestacionmadrid - 18 de marzo de 2007, 12:09:00 CET

17.3.07
Manifestación contra la guerra del 17-M: recuento de asistentes
Como siempre, aquí va nuestra estimación de asistencia basada en fotografías tomadas durante la lectura del manifiesto (en torno a las 19:40 de la tarde). El área que hemos obtenido empleando Google Planimeter es ésta (copiada y pegada en dos imagenes separadas porque sólo en una el nivel de zoom es muy triste):
El área total es de unos 14400 m2, lo que arroja, suponiendo una densidad media de entre 3 y 4 personas por metro cuadrado, una cifra total de entre 43200 y 57600 manifestantes
----------
Ha sido generoso. Multiplicado por dos, que Almodovar no cabe en un metro cuadrado, no llegan a 30.000 manifestantes.

O sea, los treinta mil mantenidos que viven en Madrid a costa del presupuesto socialista y de nuestro sudor.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 12:09:00 CET

Pues yo creo que TVE podría ofrecerle a Maruja Torres presentar un programa de cocina al estilo de Con las manos en la masa. María Antonia Iglesias podría hacer de albóndiga, Javier Rioyo de tonel, Juan Goytisolo de filete de buey y Almudena Grandes de despensa. Todo ello amenizado por entradas sorpresivas de Juan Cruz plumero en ristre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2007, 12:12:00 CET

Sí, querida Pandi de El País: Losantos fue, quizá, otro de los frikis de Quintero. Pero convendría que os grabaseis en las posaderas una de las frases que dijo: la de que "preferiría un cambio en el PSOE antes que una victoria electoral del PP". Losantos puede que sea un friki, efectivamente. Yo me he metido mucho con él aquí, y seguramente lo seguiré haciendo. Pero hay que resaltar esa frase de profundísimo calado y rabiosamente anticrispante. Una frase con más nobleza, generosidad y sabiduría política que el 99.9% de todas las frases que se publican desde hace meses en esa puta que amé, El País.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 12:15:00 CET

Yo creo, sinceramente, que EL PAÍS ficha a los más tontos de cada promoción de periodismo. No hay otra explicación a semejante exhibición diaria de mansurronería y estulticia.

 

Escrito por: Anonymous tongo - 18 de marzo de 2007, 12:18:00 CET

Los de tele 5 deben creer que el personal es tonto.

¿Quién se creyó que de repente el coche de Fernando Alonso resucitó y logró mejores tiempos que el de Hamilton?

Menudo tongo de mclaren Mercedes!

 

Escrito por: Anonymous cantinflas - 18 de marzo de 2007, 12:19:00 CET

[37] Escrito por: Adrede - 18 de marzo de 2007 12:15

Yo creo, sinceramente, que EL PAÍS ficha a los más tontos de cada promoción de periodismo. No hay otra explicación a semejante exhibición diaria de mansurronería y estulticia.

-------------

¿Aún tienes esperanzas de que te fichen, cantinflas de la Alpujarra?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2007, 12:19:00 CET

[31] Escrito por: Protactínio - 18 de marzo de 2007 12:03
___________________________

¡Eso de los "prochinos" ha sido bueno!

(¡Y lo anterior también!)

((¡Y lo posterior!))

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 12:21:00 CET

Qué barbaridad, cuánta tontería hay en El País. Ya sólo falta que le ofrezcan a Justo Serna tribuna semanal en la sección de internacional. Entonces podríamos parafrasear a Alberti y decir: Yo era un tonto y con El País bajo el brazo soy siete tontos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2007, 12:21:00 CET

Petit Ciones: que alguien cuelgue los artículos de Fernández Buey y Argullol en El País, please.

 

Escrito por: Anonymous furbol - 18 de marzo de 2007, 12:21:00 CET

Esta año la liga nos dará una alegría: mandará a los equipos vascos a segunda.

 

Escrito por: Anonymous petit ciones - 18 de marzo de 2007, 12:24:00 CET

TRIBUNA: DEBATE - ¿POR QUÉ LOS INTELECTUALES DE IZQUIERDA SE HACEN DE DERECHAS? FRANCISCO FERNÁNDEZ BUEY
El truco de la autocrítica

FRANCISCO FERNÁNDEZ BUEY 18/03/2007

No seré yo quien vaya a negar la evidencia. Que bastantes personas que se decían de izquierdas, e incluso revolucionarias, en la década de los sesenta o los setenta, se han hecho luego de derechas es un hecho. Se suele hablar de los casos más llamativos en el ámbito político, el de aquellas personas que un día fueron la izquierda de la izquierda y hoy son la derecha de la derecha. Pero el proceso es más amplio y más profundo. Afecta también a intelectuales de lo que un día fue la izquierda moderada o "socialdemócrata", como solía decirse. Para hacerse una idea basta con comparar a este respecto lo que decía el entonces "compañero Miguel", en la Escuela de Verano del PSOE de 1976, con lo que suele decir Miguel Boyer en los últimos tiempos: de propugnar la nacionalización de la banca, las eléctricas y la siderurgia, a la FAES de Aznar.

El fenómeno no es nuevo. El transformismo de los intelectuales es algo tan antiguo y tan repetido que volver sobre el asunto resultaría tedioso si no fuera porque en ese paso hay implicadas algunas tragedias que a veces se olvidan. Sólo recordaré una: la conversión de Benito Mussolini, paladín del socialismo maximalista italiano y fundador luego del partido fascista. Tragedias aparte, la cosa es tan aburrida que los intelectuales europeos que se mantuvieron leales a la izquierda siempre escribieron sobre el transformismo de los otros con ironía o sarcasmo. Recuerdo tres casos, pero hay más. El de Gramsci, definiendo a Marinetti y a los futuristas italianos como niños que se han divertido coqueteando con los proletarios para acabar volviendo al redil de la propia clase cuando pintan bastos. El de Brecht, redactando el libro de los tuis para distinguir entre intelectuales e intelectualines en la crisis. Y el de Lukács, ironizando sobre la falta de columna vertebral de los intelectuales tránsfugas como una ventaja fisiológica que permite al susodicho agusanarse ante el Poder.

Así que, por ahí, nada nuevo bajo el sol. Vamos con las novedades. En España hay dos que subrayar. Una es la práctica consistente en agrandar el propio pasado revolucionario para luego, bajo la apariencia de estar haciendo razonable autocrítica, poner a caldo, por antiguos, a los colegas que sí fueron de izquierdas y siguen siéndolo. La operación suele dar buenos dividendos en la sociedad del espectáculo. Pues las personas jóvenes, que no tienen por qué saber lo de izquierdas que el agrandado fue en su juventud, reciben el mensaje y piensan: los intelectuales que resisten son dogmáticos. En suma, el viejo truco de la autocrítica que en el fondo es sólo retórica para criticar a la izquierda real, a la izquierda socialmente coherente.

La otra particularidad recurrente en la sociedad mediática de la España actual consiste en llamar intelectual a cualquier cosa. En esto, los medios de intoxicación de masas de la derecha política vienen jugando un papel preponderante. Primero desprestigian a los pocos intelectuales serios que hay y luego elevan a la categoría de intelectual al tránsfuga que en el pasado fue, a lo sumo, un politicastro o un escribidor de catecismos. Elevado el tal a los altares de la intelectualidad, lo colocan a continuación en la lista de los objetos consumibles. Y así se hincha la nómina de los supuestos intelectuales que fueron rojos y ahora son azules.

Una de las consecuencias perversas de estas dos cosas es que al final, y el final es ahora, el amable lector acaba creyéndose lo que dice el intelectual que dice que fue de izquierdas y lo que dicen los medios de la derecha del politicastro convertido en intelectual por arte de birlibirloque. La otra prensa, los otros medios que no se quieren de derechas, suelen hacer eco. Y así vamos perdiendo cualquier concepto serio de las palabras "intelectual" e "izquierda". Para no gastar papel lo diré drásticamente, en dos frases. Una: no he conocido a ningún intelectual de verdad, que fuera de izquierdas de verdad, y que al mismo tiempo dijera de sí mismo que era un "intelectual" y "de izquierdas". Les bastaba con ser "rojos" y con tener pensamiento propio. Por algo será. Dos: la nómina habitual de los intelectuales de izquierda que se pasan a la derecha en este país está hinchadísima, pues se tiende a llamar intelectuales a muchos que no lo son y se tiende a considerar de izquierdas a otros tantos que sólo lo fueron en su imaginación de ahora.

Paralelamente se recorta (a veces hasta el doloroso olvido) la lista de quienes, con los distingos de rigor, se han mantenido leales a los valores de la izquierda que defendieron en el pasado. La visión periodística de la historia, el presentismo y la tendencia a convertirlo todo en espectáculo, en titular o en publicidad tienen mucha culpa en esto. Y es ya evidente para cualquier lector habitual de periódicos y semanarios culturales que la culpa de la hinchazón de aquella nómina y del ninguneo de los otros no corresponde sólo a lo que se viene llamando "la caverna". También EL PAÍS, entre otros, tiene su parte de culpa.

Me pregunto, y pregunto a los que leen, si en vez de seguir hinchando el globo de los tuis y de los politicastros que se pasan a la derecha, no sería mejor hacer algo, ahora que estamos en lo de la memoria que se quiere histórica, para honrar a los intelectuales de izquierdas que se han mantenido leales. Sobre todo a aquellos que han seguido trabajando, escribiendo y actuando a favor de los de abajo sin mayor impacto mediático. Lo que queda de izquierda digna de ese nombre debe mucho a éstos, varones y mujeres. Son los intelectuales que han enlazado los ideales social-comunistas o libertarios de la izquierda de ayer con las luchas de hoy en favor de la democracia participativa, de la diversidad en la igualdad, de la economía social ecológicamente fundamentada, de los anhelos de los anónimos a los que un día llamamos pueblo. Honremos, pues, lo que éstos han hecho como intelectuales de verdad y el valor de su resistencia ético-política. Y dejemos ya de hinchar el globo del transformismo. A lo mejor así se invierte la tendencia.

 

Escrito por: Anonymous hamilton - 18 de marzo de 2007, 12:26:00 CET

Hamilton ha demostrado una cosa: que De la Rosa es el mejor... piloto probador de formula 1.

 

Escrito por: Anonymous petit ciones - 18 de marzo de 2007, 12:26:00 CET

RIBUNA: RAFAEL ARGULLOL
La felicidad

RAFAEL ARGULLOL 18/03/2007

Ahora que hay decenas de libros que nos explican el camino hacia la felicidad es el momento de hacer caso a lo que dicen al respecto los más rigurosos expertos. De acuerdo con las conclusiones de un estudio elaborado por profesores de la escuela de negocios IESE y de la Anderson School of Management de la Universidad de California, el dinero proporciona la felicidad siempre que se tengan en cuenta determinadas normas y algunos matices.

La investigación, por ejemplo, cifra en 11.500 euros los ingresos mínimos necesarios para ser feliz. Con menos, el ser humano es obligadamente infeliz; con más, la felicidad puede complicarse pues el derroche o la insaciabilidad pueden arruinar los beneficios de la riqueza. Para corroborarlo, en la información sobre este estudio se cita un interesante análisis sobre los pobres ganadores de un gran premio que sólo experimentan un aumento de la felicidad el primer año pero luego, acostumbrados y acomodaticios, ya no sienten el goce de ser ricos e incluso pueden llegar a un sentimiento de fracaso. Lo mismo ocurre, gracias a la envidia, al comprar objetos de lujo; arrebatadores al principio, se convierten en pura bisutería si el vecino acaba de adquirir un objeto todavía más lujoso. La alegría es breve en casa del rico si de pronto descubre la presencia de otro más rico que él.

El profesor Manuel Baucells, del IESE, uno de los autores de la investigación sobre tan delicada materia, tiene, no obstante, una propuesta, al menos con respecto a los desafortunados ganadores de la lotería: "Si te tocan un millón de euros, debes hacer tus cálculos para que la mejora de tu situación sea paulatina y gastar sólo un 1% de lo ganado el primer año, un 2,5% al siguiente, y así progresivamente hasta alcanzar incrementos del 20% y el 30%".

Está bien visto, pero se pueden hacer importantes objeciones al plan. De entrada, únicamente asegura la felicidad de los bancos, probables depositarios del dinero del apostador; y los bancos no necesitan ser felices porque ya lo son por definición (¿han comprobado ustedes los beneficios bancarios del último ejercicio, no en porcentajes, que es como informan los periódicos, sino en cifras contantes y sonantes?). Tampoco debería despreciarse la eventualidad de que La Parca se lleve por delante al ganador de la lotería y se vaya al otro mundo sin disfrutar de su magnífica suerte. Por último, habría que recordar que el método propuesto por el profesor Baucells, si bien evitaría que nuestro apostador cayera en el pecado de la prodigalidad, incrementaría el riesgo de que se perdiera en el de la avaricia al disfrutar, no tanto de los placeres terrestres, cuanto de la vertiginosa visión del dinero amontonado en una cuenta bancaria o en un fondo de inversión.

Teniendo en cuenta estos factores, y aun discrepando del profesor Baucells, yo aconsejaría al venturoso apostador que gastara con entusiasmo el dinero caído del cielo. Primero, para no excitar todavía más la feliz codicia de los bancos; segundo para ser más veloz que los accidentes imprevistos del destino; tercero, para no precipitarse en la tentación de la avaricia, delito condenado por Dante en uno de los peores círculos del infierno. Ya sé que en las películas los atracos perfectos se vuelven imperfectos porque los atracadores se lo gastan todo demasiado rápido. Pero mientras tanto lo disfrutan.

En cualquier caso lo que más me ha llamado la atención del mencionado estudio, o de la noticia sobre él que aparecía en este mismo periódico, es un gráfico que relacionaba detalladamente, y por países, los ingresos y el nivel de felicidad. No me ha extrañado ver a Moldavia, Ucrania y Rusia en el fondo del pozo de la infelicidad. Sin embargo, me ha llamado la atención que Islandia encabezara la lista de los países felices, no porque tenga nada contra la hermosa isla solitaria, sino porque, no hace mucho, vi en otro estudio de otros profesores que Islandia detentaba el más alto índice de suicidios en todo el mundo. Si ambos estudios, el de la felicidad y el del suicidio, llevan razón había que concluir que los islandeses son, simultáneamente, los más gozosos y los más tristes. Y esto sería un interesante descubrimiento.

Algo aproximado sucedía con los segundos en el ranking, los países nórdicos. Sus ciudadanos eran casi tan felices como los islandeses. Sin embargo, por los mismos días en que se hizo público el estudio se editó aquí la última novela del escritor finlandés Arto Paasilinna, Delicioso suicidio en grupo, en la que se habla de la obstinada inclinación de sus compatriotas a quitarse la vida. Como los islandeses, los finlandeses también pasarían a engrosar las filas de los que se sienten felices y desgraciados.

No hace falta remontarse al Polo Norte para observar

dicha paradoja. Los españoles (grandes mentirosos al responder a las encuestas) se declaran también muy felices y otro tanto sin duda opinarían los barceloneses. Al menos eso es lo que opinan de la ciudad los extranjeros que se aprestan a hacer turismo en ella: Barcelona felix. Tal vez. No obstante, hace unos meses, me sorprendió leer, en La Vanguardia, un titular, a toda página, que anunciaba el suicidio como la causa primera de muerte en Barcelona. Casi nadie ha hablado de esto. O es que somos, como los islandeses, felices y suicidas al mismo tiempo. Los profesores que hagan el próximo estudio deberían tener en cuenta este enigma.

¿El dinero proporciona la felicidad? Quizá, quizá, quizá, como en la canción. A finales del siglo XIX circulaba por la literatura europea un cuento con varias versiones. Una de ellas relataba que un pobre burócrata se había hecho rico repentinamente por la intervención del genio de una botella. Disponía de un dinero que jamás hubiera soñado. Se hizo los mejores trajes y luego acudió a los mejores restaurantes. Entonces empezaron las dificultades. No entendía los complejos nombres de los platos ni tenía la menor idea del caldo que debía escoger en la voluminosa carta de vinos. Además, tenía la impresión de que todos se reían de él tomándolo por el nuevo rico que efectivamente era. Al repetirse la situación cada día era un suplicio. Hasta que llegó una noche en que, amenazándole con matarse, exigió al genio de la botella que lo restituyera a su antigua condición de pobre burócrata. No sabemos si lo logró.

Claro que hoy día las cosas serían diferentes y nuestro personaje ya no temería ser un advenedizo en un mundo en el que lo excepcional es no comportarse como un nuevo rico.

Rafael Argullol es escritor.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 12:26:00 CET

A mí no me hace falta el dinero, cantinflas.

Si El País me fichara, lo primero que haría sería mofarme de Polánquez y pederme en la cara de Cebrián.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2007, 12:32:00 CET

PALMARÉS DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

Al final me he teminado viendo todas las películas a concurso. Así que he hecho un fenomenal negocio: me he zampado en una sola semana (¡y gratis!) toda la temporada cinematográfica española. Así que el resto del año podré dedicarme tranquilamente a ver sólo cine extranjero y oxigenador.

De entre todas las películas (descontando "Un millón de amigos", obviamente, que no juzgo), sólo ha habido una real e intachablemente buena: "Yo", de Rafa Cortés. Un pedazo de película que quedará. El resto, más o menos, flores de temporada. "Concursante" y "Ladrones" tienen también cosas buenas: brillanteces mezcladas con defectos. Merecen se vistas. El resto, particularmente la ganadora "Bajo las estrellas": insondable mediocridad. Por cierto, que lo del premio al mejor actor para Alberto San Juan es patético. Alberto San Juan está patético. Los mejores actores han sido, a muchísima distancia de todos, y particularmente de Alberto San Juan, Leonardo Sbaraglia en "Concursante" y (el mejor para mí) Alex Brendemühl.

O sea, resumiendo: no se pierdan bajo ningún concepto "Yo" (¡ni "Un millón de amigos"!). Vayan si les apetece a "Concursante" y "Ladrones". Y huyan como de la peste del resto de las películas.

 

Escrito por: Anonymous buey - 18 de marzo de 2007, 12:32:00 CET

El Buey hace honor a su apellido, si no embiste tampoco nos dice nada inteligente.

Intelectual e izquierda son terminos que chirrian.

facineroso, chorizo, vago, mentiroso, tramposo, demagogo, van mas con inquierda.

 

Escrito por: Anonymous nazionalizacion - 18 de marzo de 2007, 12:33:00 CET

Qué chiste: socialismo y nacionalización de la banca. Pero si parece del programa de la falange!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2007, 12:35:00 CET

Gracias a Petit Ciones!

 

Escrito por: Anonymous mispololos - 18 de marzo de 2007, 12:41:00 CET

Toda la semana metiendoos con Aznar y el yerno, y esos viendo la formula uno en Australia en compañía de la pedazo mis Polonia.

Tontos!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de marzo de 2007, 12:41:00 CET

Las cuitas del Defensor del Lector con sus lectores ---lectores del periódico y de su defensor--- son realmente alucinantes. La sintaxis de la columna es ciertamente impertinente. El recurso pertinaz del jimenezlosantismo, una patética muestra de la deriva argumentaria. La inconsistencia fáctica ---como si el TC no se hubiera pronunciado a todos los respectos--- otra más. A más, oculta los datos del relente del fanatismo que le llevan a perpretar la sintaxis.

Se pide ya un Defensor del Defensor del Lector.

(O la insoportable levedad de un cargo imposible)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2007, 12:51:00 CET

Fernández Buey: puf!
Rafael Argullol: paf!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 13:06:00 CET

www.kiliedro.com

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2007, 13:07:00 CET

PALMARÉS (2)

Antes no hice el listado completo del Palmarés (quitando los premios técnicos). Lo hago ahora, colocando después de cada premio mi valoración con estrellitas (de una a cuatro):

MEJOR PELÍCULA: "Bajo las estrellas", de Félix Viscarret *

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: "Ladrones", de Jaime Marqués **

PREMIO DE LA CRÍTICA: "Concursante", de Rodrigo Cortés ***

MEJOR DIRECCIÓN: Félix Viscarret por "Bajo las estrellas" *

MEJOR ACTRIZ: Elvira Mínguez por "Pudor" **

MEJOR ACTOR: Alberto San Juan por "Bajo las estrellas" *

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Verónica Echegui por "El menor de los males" ***

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Nancho Novo por "Tuya siempre" **

MEJOR GUIÓN: Antonio Hernández y Antonio Galeano por "El menor de los males" **

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: "Yo", de Rafa Cortés ****

PREMIO DEL PÚBLICO: "Café solo o con ellas", de Alvaro Díaz Lorenzo **

MEJOR GUIONISTA NOVEL: Félix Viscarret, por "Bajo las estrellas" *

 

Escrito por: Anonymous Inquisitor - 18 de marzo de 2007, 13:07:00 CET

La solúción está en el pago, tal como insinuo Arcadi en la cibertertulia de El Mundo. Se cobran 50€ dando nombre y DNI. Si pones un post que no cumpla las condiciones, a la calle. Que se cierra el blog, se devuelven los 50 € o se donan a alguna institución.
El pago será la salvación de los blogs de calidad....
Fácil...........

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2007, 13:14:00 CET

Hombre! Ya está ahí el nuevo Kiliedro recién salido del horno, calentito! http://kiliedro.com

Ha salido un número calentito:

-Viene una lujosa entrevista con Savater.

-Yo escribo sobre un escritor brasileño desconocido en España: Nelson Rodrigues.

-Mi querido delfín Adrede escribe sobre un autor español *demasiado* conocido en España: Francisco Umbral (que "exalta a Castro" y "deplora a Jünger", con lo que ya está dicho todo...).

-El filósofo Horrach habla de un tema de actualidad (desde hace dos mil años): el Nihilismo.

-Y más, muchas cosas más!!!
-El Marqués habla del vino de Rioja (y, sobre todo, de ese estatus suyo, que le permite hacer tales excursiones).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2007, 13:15:00 CET

Ha salido un número completito

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 13:20:00 CET

AS, si llego a Ministro de Cultura -quién sabe- la primera medida que tomaré será cambiar la denominación de la biblioteca del Instituto Cervantes de Río de Janeiro: de Biblioteca Francisco Umbral pasará a ser Biblioteca Atleta Sexual.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 13:22:00 CET

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Verónica Echegui por "El menor de los males" ***
-------

jajaja, qué título tan descriptivo.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 13:26:00 CET

POR PEDIR SU DIMISIÓN POR EL ESCÁNDALO DE SU EX ASISTENTA DEL HOGAR

Losada se reafirma en que el PP es un "partido basura" que sigue una "estrategia franquista" y supone una "amenaza"


El secretario de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia insiste en calificar como "partido basura, con portavoces basura y que hace política basura" al PP, a lo que ha añadido que los populares siguen una "estrategia franquista" y suponen una "amenaza" para la libertad de Expresión. Antón Losada ha utilizado este sábado la Vicepresidencia de la Xunta para embestir de nuevo contra el PP, que exige su dimisión por el despido de una asistenta del hogar a la que tuvo empleada durante ocho años sin contrato ni seguro, según reveló LIBERTAD DIGITAL. Losada es el número dos de la Vicepresidencia y responsable de las políticas de Igualdad y Bienestar Social de la Xunta.

LD (Europa Press)
-----------------------
------------------------
-------------------------

jeje, muy bien, antoñito, lo que tú quieras, pero dimite y deja de chupar del presupuesto.

En los medios de comunicación progresistas tendrás siempre una tribuna a tu disposición desde la que alertarnos sobre la maldad del capitalismo explotador.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2007, 13:30:00 CET

[60] Escrito por: Adrede - 18 de marzo de 2007 13:20
AS, si llego a Ministro de Cultura -quién sabe- la primera medida que tomaré será cambiar la denominación de la biblioteca del Instituto Cervantes de Río de Janeiro: de Biblioteca Francisco Umbral pasará a ser Biblioteca Atleta Sexual.
_______________________________

Bueno, yo me conformaría con que la Biblioteca llevase este nombre:

BIBLIOTECA FRANCISCO UMBRAL (HASTA "LA BELLEZA CONVULSA" INCLUSIVE)

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 13:30:00 CET

Maravillosa ayer, en la prosoviética manifa pacifista contra la guerra de Irak y a favor del Padrecito de todos los pueblos de la tierra, Pilar del Río, la perla de Castril, que desde la tribuna de oradores nos regaló esta perla: "porque somos los mejores y lo sabemos..."

¡Parece un verso de García Montero!

 

Escrito por: Anonymous El asistente de Bremaneur - 18 de marzo de 2007, 13:32:00 CET

Pollos

Por JON JUARISTI
EL asunto de las fotos pornográficas de Muñoz Montoya sobre motivos de la tradición icónica cristiana plantea cuestiones que, en mi opinión, van mucho más allá de la comparación de su caso con el de las caricaturas danesas de Mahoma, puesto que aquí no se impugna la libertad de expresión, sino el derecho de los poderes públicos a auspiciar la divulgación de imágenes ofensivas para una parte de la ciudadanía amparándose en el imperativo político de subvencionar manifestaciones culturales. No voy a entrar en una discusión que me parece ociosa. Está claro que ninguna consejería autonómica se habría atrevido a apoyar una exposición de análogo contenido anteislámico. Lo que sale gratis en España es el anticristianismo y el antisemitismo -o la síntesis de ambos-, toda vez que cristianos consecuentes y judíos constituyen una minoría acorralada (en Estados Unidos, país con ininterrumpida ejecutoria de libertad religiosa, Muñoz Montoya y sus patrocinadores estarían en la cárcel, pues existe allí una distinción jurídica entre practicar alguna religión -o ninguna- y escarnecer la del vecino, y no lo traigo a colación porque me encante que se enchirone a los gilipollas, sino porque ciertas audacias expresivas parecen requerir permisividad asegurada). Pero estamos donde estamos, y, ya que no podemos cambiar de latitud, cambiemos de enfoque.

El viejo anticlericalismo, que produjo abundante pornografía sobre los vicios supuestos o reales de los eclesiásticos, respetó, no obstante, las figuras y símbolos centrales del cristianismo. También lo hicieron los libertinos del XVIII e incluso los revolucionarios del XX. Atacaron y persiguieron a las Iglesias, pero se cuidaron, en general, de injuriar a Cristo, en quien veían a un librepensador o a un comunista primitivo secuestrado por los curas. Mi paisano Tomás Meabe, fundador de las Juventudes Socialistas, cuyo anticlericalismo desmadrado irritaba a Unamuno y a Pablo Iglesias, se sabía de memoria los Evangelios y el Kempis y proponía a Jesucristo como modelo a seguir. ¿Residuos de una educación cristiana? Quizá, pero también contaba el peso de una tradición ilustrada que todavía era capaz de admirar la grandeza humana. Todo eso es agua pasada. Lo de ahora ni siquiera va de satanismo, sino de mentalidad de pollo de granja, para la que entre el nacimiento y la muerte no hay otra experiencia reseñable que las sacudidas de los esfínteres.

Hace menos tiempo del que se piensa, los desahogos pornográficos y escatológicos a expensas de la religión se refugiaban en las paredes de los mingitorios, y los satanistas terminaban sus días en el manicomio. Ni la clandestinidad ni la psicopatía se debían a la represión (no fueron fenómenos exclusivos de la España franquista), sino al desajuste de dichos comportamientos con una cultura que, aun secularizada, mantenía viva aquella parte de la tradición que le permitía comprender el mundo. El arte era poesía, creación de belleza, y el pensamiento era ejercicio de una razón fuerte. Nadie pretendía pasar basura de matute al museo ni a la academia. No era posible. La lepra mental del siglo XX se llama relativismo y comenzó a infectarlo todo después de la Segunda Guerra Mundial.

Lévinas -por recurrir a un pensador judío, de mi cuerda- estableció muy pronto la ecuación entre relativismo y nihilismo: de la idea de que todas las culturas poseen idéntico valor se pasaría necesariamente a la de que, en ausencia de valores claros, podría llamarse arte o pensamiento a cualquier secreción glandular avalada por una subvención del ministerio correspondiente. En la medida en que sólo el judaísmo y el cristianismo siguen proponiendo valores absolutos y universales, se convierten en el principal enemigo a batir por los partidarios de la nivelación avícola. Poco tiene que ver esto con el anticristianismo y el antisemitismo de antaño, nacidos del resentimiento. La hostilidad del pollo de granja al espíritu procede de la incomprensión benevolente hacia los que se niegan a participar de su comunidad orgiástica y sumisa. De ahí su empeño en sumergir lo humano y lo divino en la ontología exclusivamente libidinal del pollo, contando con el beneplácito y la protección de los amos del cotarro. Orwell puro, Muñoz Montoya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2007, 13:32:00 CET

[64] Escrito por: Adrede - 18 de marzo de 2007 13:30
_________________________

Jajajajaja, se me había escapado esa perla!!! Esa super-perla!!! Yo creo que podría *completarse* así:

"porque somos los mejores y vamos un taxi"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2007, 13:36:00 CET

Coño, qué bien cuajado está ya el Juaristi. Olé!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2007, 13:40:00 CET

Es curioso cómo Juaristi, en sus primeros libros de poemas, establecía complicidades con García Montero. ¿Alguien sabe si siguen siendo amigos, o si siguen teniendo relación? Creo que ambos son las dos caras (la buena y la mala, por supuesto) del magisterio de Gil de Biedma. Montero la ladera fofa, Juaristi la vigorosa. El nervio cívico y sintáctico está con Juaristi. En Montero, el esteticismo metafórico. Sí, Montero, el que va de comprometido, no es más que un clérigo esteticista, sin musculatura moral. Juaristi en cambio es todo musculatura moral y nervio. La metáfora quizá decaiga en él, pero triunfa la decencia (que, como sabemos ya a estas altura, es básicamente un asunto intelectual, de limpieza sintáctica).

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 13:48:00 CET

jajaja, bueno, bueno, bueno, ¡hoy viene EL País para dedicarle un número extra de kiliedro!

En la pág.26, donde figura la crónica de la manifestación de ayer, aparece la foto de un mimo, maravillosamente andrógino -a lo mejor es una mima- con un sol recortado tras su cabeza a modo de corona, portando un cartelito que reza lo siguiente: LA LIBERTAD NO ES PROPIEDAD DE LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL

¡Toma nísperos!, que diría Campmany. ¡Ojalá hubiera algo de verdad en ese slogan tan mimoso! ¡Y que bien ilustra este mimo y su cartal el pensamiento geopolítico de la socialdemocracia española! ¡El socialismo mimificado!

 

Escrito por: Anonymous Hadrede - 18 de marzo de 2007, 13:49:00 CET

Sabíamos que Fernández Buey era bastante tonto. Ahora bien, hoy extiende ante nosotros una ilimitada estulticia, una mala fe de mercenario sin recursos intelectuales. ¡Cuidadito con ésos que pasan del Che a Mussolini!, nos viene a decir. Que le pregunte a Juaristi por qué ha dejado de considerarse izquierdista, o , mejor aún, que se lo pregunte a rusos y rumanos, entre otros. En España hay además otro motivo más decisivo, si cabe: las componendas de la izquierda con los nacionalistas. Pobre Buey uncido al poder de Prisa y su izquierdismo. Polanco, Cebrián, Felipe González, Solchaga, eso es la izquierda hoy en España.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 13:49:00 CET

jajaja, bueno, bueno, bueno, ¡hoy viene EL País para dedicarle un número extra de kiliedro!

En la pág.26, donde figura la crónica de la manifestación de ayer, aparece la foto de un mimo, maravillosamente andrógino -a lo mejor es una mima- con un sol recortado tras su cabeza a modo de corona, portando un cartelito que reza lo siguiente: LA LIBERTAD NO ES PROPIEDAD DE LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL

¡Toma nísperos!, que diría Campmany. ¡Ojalá hubiera algo de verdad en ese slogan tan mimoso! ¡Y qué bien ilustra este mimo y su cartel el pensamiento geopolítico de la socialdemocracia española! ¡El socialismo mimificado!

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 13:51:00 CET

Ahora que lo pienso, Zapatero tiene un aire de mimo, que no de memo, bastante llamativo...

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 13:51:00 CET

El problema de Montero, AS, es que tuvo un maestro nefasto.

 

Escrito por: Anonymous jadrede - 18 de marzo de 2007, 13:51:00 CET

[69] Escrito por: Adrede - 18 de marzo de 2007 13:48

jajaja, bueno, bueno, bueno, ¡hoy viene EL País para dedicarle un número extra de kiliedro!

En la pág.26, donde figura la crónica de la manifestación de ayer, aparece la foto de un mimo, maravillosamente andrógino -a lo mejor es una mima- con un sol recortado tras su cabeza a modo de corona, portando un cartelito que reza lo siguiente: LA LIBERTAD NO ES PROPIEDAD DE LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL

¡Toma nísperos!, que diría Campmany. ¡Ojalá hubiera algo de verdad en ese slogan tan mimoso! ¡Y que bien ilustra este mimo y su cartal el pensamiento geopolítico de la socialdemocracia española! ¡El socialismo mimificado!

--------------

¿Pero hubo manifestación Ayer?¿Sí? ¿Y cuántos dice que eran?

 

Escrito por: Anonymous jadrede - 18 de marzo de 2007, 13:52:00 CET

Ahora que lo pienso, Zapatero tiene un aire de memo, que no de mimo, bastante llamativo...

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 13:53:00 CET

A lo mejor Zapatero es un mimo al que Rubalcaba echa unas moneditas cada mañana para que haga de Presidente. Esto es una hipótesis que aún no han aventurado, creo, los sesudos analistas liberales.

 

Escrito por: Blogger olo - 18 de marzo de 2007, 13:54:00 CET

Comento a [11] lsta, ista… [17] Schelling y [21] Lacónico. Podemos, por supuesto, considerar el blog como un fenómeno social espontáneo, y los peores blogococos como gente inocente que tiene esa forma de comunicarse y vivir. Pero la pregunta alternativa sigue en pie: si creemos que nuestro blog vale la pena, si está vivo y sano, medido esto por el aumento en el número de sus lectores (que los administradores del blog pueden conocer) y el aumento en el número de comentadores con contenido que vaya más allá del chat, ¿podemos hacer algo para protegerlo de tendencias autodestructivas? Y estas tendencias también pueden percibirse con facilidad: si muchos comentadores generalmente apreciados empiezan a desaparecer; si el número de lectores disminuye; si los clones nos crecen como enanos, y conste que hay dos formas de clonar, una es usurpar sin permiso el nick de otro, la otra cooperar para mantener la presencia abrumadora de un nick colectivo (pasó el verano pasado en el blog de Arcadi, cuando hubo algunos días en que un solo “nick” llegó a copar cerca del 50% de los posts y de la extensión total de textos), si todos estos síntomas de blogorrea empiezan a aparecer, ¿podemos hacer algo por cambiar el curso de esta enfermedad?
Y, naturalmente, no se trata de censurar o de imponer normas de contenido. Algunos de los mejores comentadores del blog de Arcadi y del Nickjournal son gente bastante heterodoxa o guarrindonga, por expresarme de alguna manera, otros son extremistas en sus posiciones, pero las defienden con coherencia. La mayor riqueza del blog puede estar en la convivencia y el contraste de formas muy distintas de ver las cosas.
Pero sí podría tratarse de unas normas de estilo. Bose-Einstein en [33] entra en ello.
(1).- P.e., el clonaje. Aunque nuestros nicks no son sino eso, nombres de guerra, tienen una personalidad específica; el clonaje es blogorréico y destructor; puede lucharse contra él sin afectar la libertad de nadie, con el uso de las contraseñas de Blogger.
(2).- P.e., las ofensas personales. Somos nicks, y en pura lógica no debería importarnos que alguien se cagara en nuestros muertos, que como nicks, no tenemos. Pero sin embargo las ofensas, por virtuales que sean, siempre hieren, porque si no aspiráramos a mantener una relación entre personas no estaríamos aquí. El invento de la papelera me pareció muy efectivo, aunque es imposible de implementar con una respuesta inmediata. Pero una especie de “cuadro de honor” a posteriori de los posts más ofensivos podría no estar mal.
(3).- P.e., el filibusterismo, quizá el síntoma más blogorréico de todos. ¿Por qué tendemos a considerar un éxito el aumento en el número de posts, 600 diarios mejor que 500 mejor que 400?
Etc.

 

Escrito por: Anonymous Ned Neaumont - 18 de marzo de 2007, 14:00:00 CET

[73] Escrito por: Adrede - 18 de marzo de 2007 13:51

El problema de Montero, AS, es que tuvo un maestro nefasto.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 14:00:00 CET

[73] Escrito por: Adrede - 18 de marzo de 2007 13:51

El problema de Montero, AS, es que tuvo un maestro nefasto.

-------

jajaja, éste es un clon muy gracioso, pero equivocado (¡pero muy gracioso, jajaja)

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 18 de marzo de 2007, 14:07:00 CET

[162] Escrito por: belaborda - 18 de marzo de 2007 5:20

* DE LA BLASFEMIA.

////////////

No se blasfema tanto para ofender a Dios como para ofender a quienes creen en Dios [o dicho de otra forma, blasfemando se pretende menos herir a la divinidad que a la creencia en la divinidad]. Y es por eso que un creyente sincero cuando se siente ofendido ante la blasfemia hace lo que la diana ante la flecha.

---

Una cosa es el objeto manifiesto de la ofensa blasfema: Dios: otra, el fin sospechado de la misma: a menudo molestar a los creyentes.

La importancia de esta molestia, una afección de una humildísmia criatura, sólo tiene sentido por su relación con aquello que la prococó, como fue la ofensa a un ser infinito.

En vez de atenerse a este principio, dictado por una vieja y vigorosa religión, Vd., seguramente por la influencia disolvente de la modernidad, ha necesitado retirar un poco a Dios ("No se blasfema tanto para ofender a Dios..."), para resaltar el disgusto del creyente ("... como para ofender a quienes creen en Dios").

Pero este disgusto, por sí solo, no tiene mayor importancia que el del hincha que ve mancillados los colores de su equipo.

 

Escrito por: Blogger Zápiro - 18 de marzo de 2007, 14:14:00 CET

[SIC]
Titular de elpais.es a las 14:12:

"Sólo la disolución de ETA permitirá legalizar Batasuna"

Rajoy asegura en un acto preelectoral que el Gobierno no respeta la Constitución

Bermejo cree que la formación 'abertzale' con [SIC] condenará la violencia

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 18 de marzo de 2007, 14:17:00 CET

Condición indispensable del éxito de un blog es no hablar de sí mismo.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 14:24:00 CET

Gengis Kant parece que dice mucho en pocas palabras, pero lo que dice es nada en pocas palabras.

Gengis, haga un esfuerzo de síntesis.

 

Escrito por: Anonymous Ilegible, hijo de flauta - 18 de marzo de 2007, 14:32:00 CET

"Pero para nosotros, los humanos ilustrados de hoy, solo puede ser válida la predicción racional o científica"
..........

Pero para otros, el factor más importante y decisivo es el "irracional".
Recurrir al pasado/presente para proyectarlo sobre el futuro es lo más lógico, pero también el modo más fácil de equivocarse. Tomar este factor ilógico como punto de partida nos aporta al menos una certeza: que las predicciones basadas en lo racional no ocurrirán. ( Por ejemplo: elabórese una quiniela estrictamente lógica y basada en la clasificación y datos estadísticos. Una vez hecha, rómpala, porque puede estar seguro de que entre todas las posibilidades, esa, precisamente esa, no resultará ganadora.

O cuando dice: "muchas variables de estos sistemas solo podrán tratarse en términos probabilísticos".

Pero ojo, porque nos podría ocurrir como a ese matemático que siempre se subía en un avión con una bomba "porque es muy improbable que en un mismo vuelo coincidan dos atentados".

Lo antedicho no obsta para que le felicite por su excelente entrada.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2007, 14:36:00 CET

* DE LAS CREENCIAS.

///////////

No soy creyente [en sentido lato, pues ¿quién no cree en algo?]. Y lamento tener que decir que apenas -y ya es demasiado- he llegado a comprender lo que se me ha dedicado; tan envuelto, que parece disfrazado.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 14:36:00 CET

De la desternillante crítica que Ayala-Dip ha escrito sobre la última novelucha de Juan Manuel de Prada, destaca esta perla extraída por el crítico burlón de la novelucha de marras, para deleite del lector desavisado:

"Ahora su erección era violenta como una angina de pecho"

(jajaja)

Hipótesis que vienen a la mente del lector atónito:

a- Prada no tiene erecciones

b- Prada no ha sufrido una angina de pecho

c- Prada quiere provocar una erección en el desavisado lector y acaba provocándole una angina de pecho

d- Prada es un guasón

 

Escrito por: Anonymous santiago - 18 de marzo de 2007, 14:39:00 CET

19] Escrito por: schelling - 18 de marzo de 2007 11:26
Parece confirmarse [peones negros]que se trata de un movimiento religioso, . Empiezan las primeras herejías y disensiones sectarias.
---------------------------------Fase de transición, Luis del Pino deja el protagonismo al Juez Bermúdez("no lo entiendo, no lo entiendo"), el próximo REY NEGRO.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 14:40:00 CET

¡¡ Viva la joven narrativa española!! ¡¡Y nos mofamos de Echegaray, Pedro Mata y Jacinto Benavente!! ¡¡Qué dirán de nuestro venturoso y renovador principio de siglo las generaciones futuras! ¡¡Si es que hay generaciones futuras, y las erecciones violentas como anginas de pecho no exterminan a la raza humana!!

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 18 de marzo de 2007, 14:40:00 CET

Desengáñate, amigo Olo. Si quieres vivir en paz, prepárate para el fornicio. Porque pasado, presente y futuro, lo existencial, empieza aquí:

http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/03/pubis-afeitado.html

Disfrute el día sensual de la mujer (hoy, lo vemos afeitado)

Saludos filosofales

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 14:47:00 CET

Repito, el problema de Montero, AS, es que tuvo un maestro nefasto. ¿Es o no es así, AS?

 

Escrito por: Anonymous Enculador Buitragueño - 18 de marzo de 2007, 14:50:00 CET

Personalmente estoy convencido de que una de las cuestiones que, decididamente, más influyen en la destrucción de algo es ponerse a hablar o teorizar, justamente, de cómo ese algo ya no es lo que venía siendo. A menudo confundimos realidad con deseo y lo que sucede es que estamos hartos del papel o de hacer la brutta figura y no queremos irnos sino que aquello se destruya para no sentirnos culpables. Por el contrario, si nos ponemos a hablar de lo bien que marcha algo todos estarán de acuerdo en que realmente marcha viento en popa.
Es como el éxito, que llama al éxito de igual modo que el fracaso llama al fracaso. Pon cara de fracasado y fracasarás. Yo creo que lo mejor que podríamos hacer con el Nickjournal es dejarlo seguir sus rutinas habituales, saltarnos los post que no nos interesen y participar lo más posible. en definitiva eso es lo que más anima a los anfitriones, que participemos.
Y una última cosa, dejarnos de chorradas estilo AS "gracias a mí este blog, etcétera". Eso sí que es malo para el conjunto.

 

Escrito por: Anonymous Garven - 18 de marzo de 2007, 14:52:00 CET

No está mal eso de la prosa leprosa de Juan Manuel de Prada, un juego de palabras ingenioso pero poco real. La prosa de Prada es prosa rebosante de triglicéridos, fofa y rellena, es una prosa de la absurda abundancia de los nacidos en una época de desarrollismo. En televisón da la complacencia del "Cuéntame" y en la novela da a Prada, más que leproso, inacabable generador celular celulítico.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de marzo de 2007, 14:54:00 CET

[8] Escrito por: Anónimo - 18 de marzo de 2007 10:47

Para acabar con la blogorrea, es decir, con Fedeguico / Barley, lo mejor es contratar a tres rumanos y que le rompan las piernas. Es lo mejor y lo más barato.
-------
¿Yo blogorrea? No jodamos que soy hipocondríaco.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 14:56:00 CET

Pobre chico el Horrach. ¡Qué falta de talento, qué plumbeo, qué plagiador! Su infumable articulito de kili parece el trabajo de una quinceñaera para el profe de filo, a ver si cuela, envuelto en braguitas rosas. Tiene cojones, Romanones, panfletear sobre el nihilismo y no mencionar a Dostoïevski. ¿Quieres saber qué es el nihilismo, tontorrón?, pues lee 1280 almas.

Donde Bretch dice, agarrándosela con papel de fumar, "Odio al río desbordado que arrasa todo a su paso pero comprendo a las orillas que lo aprietan", Jim Thompson responde, "Subí a la calesa y me dirigí al pueblo, pensando en los extraños caminos de la Providencia. Lo que yo había creído era que Myra mataría a Rose y que entonces se marchariía con Lennie del pueblo, porque yo habría sido totalmente imparcial, por muy parientes míos que fueran y aunque yo fuese, como soy, comisario de policía, y habría hecho lo posible porque fueran castigados, aunque hubiera tenido que dispararles mientras intentaban escapar. Que probablemente habría sido la mejor forma de solventar la situación.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de marzo de 2007, 15:03:00 CET

La Vanguardia:

"Fernando Alonso planta a Aznar y a su yerno"

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de marzo de 2007, 15:06:00 CET

SOBRE EL NICKJOURNAL
A Olo

No creo que haga falta añadir mucho a lo que usted ha expuesto. Coincido con el diagnóstico que presenta su segundo «escenario». Transitar por el NJ resulta fatigoso. La presencia estomagante de media docena de estúpidos a full-time emborrona el paisaje. Conste que utilizo el término «estúpidos» con un caracter meramente descriptivo, siguiendo la taxonomía clásica de Carlo M. Cipolla: «una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas».

Inquisitor [57] (con su contundencia y sagacidad habituales) ha propuesto una alternativa bastante interesante. El Crítico Constante ya apuntó hace unos días que él pagaría. Yo también.

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 18 de marzo de 2007, 15:07:00 CET

[83] Escrito por: Adrede - 18 de marzo de 2007 14:24

... Gengis, haga un esfuerzo de síntesis.

---

Dígame sobre qué, y lo intentaré.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 15:08:00 CET

[92] Escrito por: Garven - 18 de marzo de 2007 14:52

--------------------------

Pues hablando de prosa leprosa tu "celular celulítico" no es manco.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2007, 15:15:00 CET

HABLANDO CLARO.

//////////

Acabo de verlo -un poco al través porque la pantalla de la TV me queda a la izquierda y mi atención está en la del ordenador- y lo he oído: se habla de un vídeo colgado por los insurgentes irakíes en la Internet y en el que se ve como colocan en los bajos de un tanque de las fuerzas de ocupación dice la locutora, y luego explota. Humo espeso y nada más. En la primera de TV Española hace unos minutos.

Paso y con no poca repugnacia lo de insurgentes. Pero, a estas alturas ¿fuerzas de ocupación las de los Estados Unidos y aliados que están en Irak con el beneplácito del gobierno irakí y en su apoyo y no en forma distinta de como se está en Afganistán? ¿Y eso se dice en una TV estatal de un país que, a su vez, se dice [se lo he oído al ministro Moratinos y creo que también lo ha dicho el presidente Zapatero] amigo de los Estados Unidos?

¡Quienes disponen que cosas así se emitan en esa TV para que lo vea y oiga todo el país, son unos hijos de puta!

 

Escrito por: Anonymous chupateesa - 18 de marzo de 2007, 15:25:00 CET

[95] Escrito por: barley - 18 de marzo de 2007 15:03

La Vanguardia:

"Fernando Alonso planta a Aznar y a su yerno"

------------

Alonso es del Madrid y admirador de Aznar.

¿A que no adivina de qué grupo católico es la novia de Alonso?

 

Escrito por: Anonymous clarisimo - 18 de marzo de 2007, 15:27:00 CET

[99] Escrito por: belaborda - 18 de marzo de 2007 15:15

HABLANDO CLARO.

---------

¿Por qué cree que se entienden tan bien con eta y sus cachorros de HB?

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de marzo de 2007, 15:27:00 CET

chupateesa dijo...
[95] Escrito por: barley - 18 de marzo de 2007 15:03

La Vanguardia:

"Fernando Alonso planta a Aznar y a su yerno"

------------

Alonso es del Madrid y admirador de Aznar.

¿A que no adivina de qué grupo católico es la novia de Alonso?
---------
¿De los Legionarios de Cristo?

 

Escrito por: Anonymous UHP - 18 de marzo de 2007, 15:28:00 CET

HB + ZP = HP

 

Escrito por: Anonymous halaaca - 18 de marzo de 2007, 15:30:00 CET

[102] Escrito por: barley - 18 de marzo de 2007 15:27

chupateesa dijo...
[95] Escrito por: barley - 18 de marzo de 2007 15:03

La Vanguardia:

"Fernando Alonso planta a Aznar y a su yerno"

------------

Alonso es del Madrid y admirador de Aznar.

¿A que no adivina de qué grupo católico es la novia de Alonso?
---------
¿De los Legionarios de Cristo?

-------------

Pues no diga más boberias. No ve lo feliz que va de alemán? Si hasta se ha cortado el pelo.

Por cierto, cuantos manisfestantes habia ayer en Madrid que no vivieran de nuestro esfuerzo?

 

Escrito por: Anonymous Bartleby - 18 de marzo de 2007, 15:34:00 CET

[82] Escrito por: gengis kant - 18 de marzo de 2007 14:17
Condición indispensable del éxito de un blog es no hablar de sí mismo.
---------------------------
¿Del autor, del blog o de ambos?

 

Escrito por: Anonymous Bartleby - 18 de marzo de 2007, 15:42:00 CET

162] Escrito por: belaborda - 18 de marzo de 2007 5:20

* DE LA BLASFEMIA.
No se blasfema tanto para ofender a Dios como para ofender a quienes creen en Dios [o dicho de otra forma, blasfemando se pretende menos herir a la divinidad que a la creencia en la divinidad]. Y es por eso que un creyente sincero cuando se siente ofendido ante la blasfemia hace lo que la diana ante la flecha.
----------------------------
gengis kant dijo...

Una cosa es el objeto manifiesto de la ofensa blasfema: Dios: otra, el fin sospechado de la misma: a menudo molestar a los creyentes.

La importancia de esta molestia, una afección de una humildísmia criatura, sólo tiene sentido por su relación con aquello que la prococó, como fue la ofensa a un ser infinito.

En vez de atenerse a este principio, dictado por una vieja y vigorosa religión, Vd., seguramente por la influencia disolvente de la modernidad, ha necesitado retirar un poco a Dios ("No se blasfema tanto para ofender a Dios..."), para resaltar el disgusto del creyente ("... como para ofender a quienes creen en Dios").

Pero este disgusto, por sí solo, no tiene mayor importancia que el del hincha que ve mancillados los colores de su equipo.
-----------------------------

El fin último (y, a veces, primero) de la blasfemia, como el de la manifestación callejera, es recibir la medalla del prestigio de la queja, ser reconocido y acogido por el grupo protestante y quedar exento de argumentar y su anonimato. Es decir, dejar de ser anónimo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2007, 15:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2007, 16:01:00 CET

* MÁS SOBRE LA BLASFEMIA.

/////////

Sí, estoy bastante de acuerdo con lo que dice Bartleby. Y aun diría que en mi primer post hubiese sido pertinente haber añadido que, amén de la ofensa al creyente y quizá por encima de ella en estos casos en que andan de por medio el arte y la libertad de expresión y situaciones sociales o políticas a ello proclive, se pretende provocar escándalo, cuanto mayor, mejor, y con muy variados fines en todos los cuales figura el provecho del blasfemo.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 16:32:00 CET

Escribo brillantemente en mi magistral artículo de kili frases de este calado y belleza: Cuando Umbral, apuesto de esqueleto, llegó al Café Gijón, grafiteó en los urinarios de señoras, que aficionaba Cela por estar más limpios, lo siguiente: "Escritor de provincias, recién llegado a Madrid, desea conocer gallego maduro para que le enseñe la verdadera literatura de la vida". Y al día siguiente, encontró bajo su súplica: "Pues ponte de chapero ahí en la puerta, que vas a entrar en la Academia al mismo tiempo que Gala y Goytisolo". Desde entonces, para que la maledicencia no hiciera presa en él, Umbral escribe en todos sus artículos: "Hombre refranero, maricón y pilonero".

 

Escrito por: Blogger olo - 18 de marzo de 2007, 16:47:00 CET

[82] Escrito por: gengis kant - 18 de marzo de 2007 14:17
Condición indispensable del éxito de un blog es no hablar de sí mismo.
-----------------------------

Un blog como el Nickjournal está continuamente hablando de sí mismo, porque es un diálogo entre sus escritores, participado por sus lectores, en el marco de referencia fijado por sus editores. Y no es nada más que eso, un montón de palabras todavía vivas. Otra cosa es enjuiciar al Nickjournal. Esto lo puede hacer cualquiera de los que participan en él, como puede opinar de cualquier otra cosa divina o humana, sin condicionar el éxito de ninguna. Y otra cosa distinta es tenerlo miedo a, o considerar imprudente, enjuiciar al Nickjournal. Aunque esta posición de prudencia me parece respetable, creo que si sus blogueros estamos aquí para hablar de casi todo sin pelos en la lengua, tampoco debemos hacerle ascos a hablar también, de vez en cuando, de nuestro Nickjournal. Y me parece que esto es hasta saludable para el blog. ¿Por qué no?

 

Escrito por: Anonymous almirante kolchak - 18 de marzo de 2007, 16:53:00 CET

"Yo diría de buen grado de los metafísicos,lo que Escalígero decía de los vascos:se dice que entienden,pero no lo creo"
(chamfort)

 

Escrito por: Anonymous Ito, ito, ito, soy un erudito - 18 de marzo de 2007, 16:58:00 CET

"Un escritor imposible de traducir a otro idioma no es un escritor. En todo caso, algo parecido a un baile regional, un guiso étnico o un artículo costumbrista en un periódico de comarcas"

Chateubriand (yo lo imagino referido no tanto a Umbral como a Adrede)

 

Escrito por: Blogger olo - 18 de marzo de 2007, 17:12:00 CET

[84] Escrito por: Ilegible, hijo de flauta - 18 de marzo de 2007 14:32
Pero para otros, el factor más importante y decisivo es el "irracional".
Recurrir al pasado/presente para proyectarlo sobre el futuro es lo más lógico, pero también el modo más fácil de equivocarse.
----------------------------------------------------------------------
Mi opinión es que la predicción racional, y más en general, la visión estratégica, no intenta predecir el futuro, sino orientar la acción presente hacia el futuro. Precisamente por ser racional sabe, como usted argumenta muy bien, que la adivinación es un sinsentido, pero lo que la predicción racional intenta es controlar el riesgo surgido de que las decisiones que se toman habitualmente, pensando solo en el futuro inmediato, en el casi-presente, tienen muchas veces consecuencias para el futuro más lejano. Una imagen buena de lo que quiero decir la da la navegación de los antiguos en sus veleros. En ese tipo de navegación, el camino más corto, o simplemente posible, entre dos puntos, jamás fue la línea recta, pues había vientos, corrientes, malos tiempos que sortear, etc. Los antiguos que salían de Cádiz tenían que conocer bien las posibilidades actuales de sus barcos para poder llegar a, digamos, La Habana. Y tenían que tener una idea de cómo era y dónde estaba La Habana, y los arrecifes y otros peligros que la rodeaban. Y ser capaces de adaptar continuamente sus rumbos a esta meta final. En el método de escenarios que yo he mencionado, esa Habana se la va uno reinventando periódicamente, pero con el mayor realismo posible, y volviéndola a reinventar a medida que nuevos hechos así lo exigen.

 

Escrito por: Blogger Horrach - 18 de marzo de 2007, 17:33:00 CET

[94] Escrito por: Adrede - 18 de marzo de 2007 14:56

Pobre chico el Horrach. ¡Qué falta de talento, qué plumbeo, qué plagiador! Su infumable articulito de kili parece el trabajo de una quinceñaera para el profe de filo, a ver si cuela, envuelto en braguitas rosas. Tiene cojones, Romanones, panfletear sobre el nihilismo y no mencionar a Dostoïevski. ¿Quieres saber qué es el nihilismo, tontorrón?, pues lee 1280 almas.
--------

Gracias, majete. El que te comenté hace un tiempo, 'ZP, el Kennedy español', lo reservo para más adelante, tengo que trabajarlo más. Resulta tan complicado (por inalcanzable) imitar tu estilo.

 

Escrito por: Blogger Horrach - 18 de marzo de 2007, 17:37:00 CET

[65] Escrito por: El asistente de Bremaneur - 18 de marzo de 2007 13:32

Pollos

Por JON JUARISTI

Lévinas -por recurrir a un pensador judío, de mi cuerda- estableció muy pronto la ecuación entre relativismo y nihilismo: de la idea de que todas las culturas poseen idéntico valor se pasaría necesariamente a la de que, en ausencia de valores claros, podría llamarse arte o pensamiento a cualquier secreción glandular avalada por una subvención del ministerio correspondiente. En la medida en que sólo el judaísmo y el cristianismo siguen proponiendo valores absolutos y universales, se convierten en el principal enemigo a batir por los partidarios de la nivelación avícola. Poco tiene que ver esto con el anticristianismo y el antisemitismo de antaño, nacidos del resentimiento. La hostilidad del pollo de granja al espíritu procede de la incomprensión benevolente hacia los que se niegan a participar de su comunidad orgiástica y sumisa. De ahí su empeño en sumergir lo humano y lo divino en la ontología exclusivamente libidinal del pollo, contando con el beneplácito y la protección de los amos del cotarro. Orwell puro, Muñoz Montoya.
-------

Oportuno día hoy para el (los) nihilismo(s).

 

Escrito por: Blogger olo - 18 de marzo de 2007, 17:49:00 CET

[91] Escrito por: Enculador Buitragueño - 18 de marzo de 2007 14:50
(…)Yo creo que lo mejor que podríamos hacer con el Nickjournal es dejarlo seguir sus rutinas habituales, saltarnos los post que no nos interesen y participar lo más posible. en definitiva eso es lo que más anima a los anfitriones, que participemos (…).
------------------------------

Estoy de acuerdo con usted en que a sistemas complejos como puede serlo el Nickjournal hay que tratarlos con delicadeza. Creo además que todos somos conscientes, como nos enseñó Arcadi en su día, de que cualquier iniciativa que redujera la libertad de expresión responsable sería la muerte del Nickjournal, pero no por blogorrea, sino súbita. Ahora bien, ¿significa eso que tenemos que tenerle miedo a hablar de él, a criticar lo que tiene de criticable y a apuntar hacia las posibilidades de mejorarlo que veamos? ¿Precisamente nosotros, que como blog y blogueros no somos sino palabras y nada más que palabras, y que nos permitimos enjuiciar todo lo que se nos pone por delante? No lo creo.
Y hay algunos aspectos que ya se han mencionado de los que claramente se debería hablar sin miedo ninguno de marchitar la plantita que nuestro blog pueda parecernos. Uno es el de todo lo tecnológico. Esa tecnología que evoluciona a gran velocidad, abriendo cada día posibilidades nuevas. ¿Puede llegar un momento en que, dado nuestro éxito o nuestra inclinación, se nos quede chico el traje de Blogger? ¿Hay otras alternativas? Otro es el de los nicks y sus clonajes. De acuerdo en que no se nos obligue a dar la cara con nuestro nombre y apellidos porque eso podría coartar nuestra libertad de expresión. Pero nuestros nicks nos representan a cada uno, y somos responsables ante nosotros mismos de lo que escriben. Por eso, y porque aun siendo la relación que mantenemos unos con otros virtual y anónima, no deja de ser una relación entre personas, y de no ser así no merecería la pena, por todo eso, es inadmisible que alguien se apodere del nick de otro y lo suplante, o que un nick no represente a una persona, o como mucho a un grupo muy reducido de personas. Luego todo lo que rsuponga imposibilitar el clonaje es un paso importante de mejora. Etc.

 

Escrito por: Anonymous Eo, eo, eo, escribo en arameo - 18 de marzo de 2007, 17:59:00 CET

Olvídese, Olo. Si el problema fuera de clones, quizás tuviera solución. Pero el problema son los nicks que no aportan nada y que ocupan un porcentaje altísimo del blog. Recuerdo un recuento que hizo alguien no hace mucho. Entre Selma, Fedeguico, Borde y no sé quién más, ocupaban más de un 50% de espacio. Y no eran clones. No es un problema ni tecnológico ni de sabotaje. Sencillamente ocurre que hay mucho imbécil suelto. Y contra eso no se puede hacer nada. Nada.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 18:04:00 CET

Pobre Horrach, hasta ha tenido la mala suerte que Juaristi saque hoy su artículo sobre el nihilismo. Queda claro who is who. Horrach, ¿has terminado ya la carrera? ¿De qué, Magisterio o Diseño y Confección?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 18:10:00 CET

[114] Escrito por: Horrach - 18 de marzo de 2007 17:33

[94] Escrito por: Adrede - 18 de marzo de 2007 14:56

Pobre chico el Horrach. ¡Qué falta de talento, qué plumbeo, qué plagiador! Su infumable articulito de kili parece el trabajo de una quinceñaera para el profe de filo, a ver si cuela, envuelto en braguitas rosas. Tiene cojones, Romanones, panfletear sobre el nihilismo y no mencionar a Dostoïevski. ¿Quieres saber qué es el nihilismo, tontorrón?, pues lee 1280 almas.
--------

Gracias, majete. El que te comenté hace un tiempo, 'ZP, el Kennedy español', lo reservo para más adelante, tengo que trabajarlo más. Resulta tan complicado (por inalcanzable) imitar tu estilo.
---------
------------

Horrach, es un clon numeroso el que te está tocando los cataplines, no yo, que ahora mismo sólo estoy tocándome los míos. Esto no quita que agradezca tu interés por mi artículo "ZP, el Kennedy español", traducido ya a varios idiomas. Si quieres escribir una tesina sobre el tema, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de nuestro editor.

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 18 de marzo de 2007, 18:11:00 CET

Protestas en varios puntos de España por la guerra de Irak en su cuarto aniversario

A la marcha de Madrid acudieron unas 400.000 personas, según la organización
-------------------------------

¡¡¡Qué barbaridad!!! ¡¡¡Eso equivale a 1000 personas por metro cuadrado!!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2007, 18:20:00 CET

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 18 de marzo de 2007, 18:20:00 CET

Lean, lean hoy los sucios e ignaros comentarios de los sucios e ignaros participantes del sucio e ignaro blog del sucio e ignaro Pepito Blanco, sucio e ignaro pelacables en la sede socialista de su pueblo, ex-recolector de repolhos y ex-mamporrero de galinhas en Palas de Rei, provincia de Lugo. Lean, lean el comentario sobre la foto de las Azores, lean a los sucios y mentirosos comentaristas decir que cuando cierran los ojos ven caer bombras sobre Irak, lean a los sucios y mentirosos seguidores del sucio y mentiroso Pepito Blanco comentar sus sesudas opiniones acerca de la guerra de Irak. Y sobre todo, lean cómo se lanzan al cuello de un pobre nick que ha osado criticar suavemente el sucio e ignaro comentario del sucio e ignaro blog del sucio e ignaro Pepito Blanco, sucio e ignaro pelacables en la sede socialista de su pueblo, ex-recolector de repolhos y ex-mamporrero de galinhas en Palas de Rei, provincia de Lugo. Vean la violencia con la que son capaces estos sucios socialistoestalinistas con la que tratan de aniquilar al disidente. Sí, amigos, conviene que estos sucios e ignaros socialistas abandonen el poder. ¡¡Váyase, señor Rodríguez, váyase!! ¡¡Y no olvide tirar a la papelera al sucio e ignaro Pepito Blanco antes de marcharse!!

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 18:22:00 CET

Estimo que Fedeguico es el principal valor del nickjournal, y no lo digo por su vasto conocimiento del mercado de valores. Me parece revelador que Perroantonio y otros lectores de Cipolla, entre los que no se encuentra Montano, despotriquen de Fedeguico, generalmente en ausencia de éste. Ellos son, qué duda cabe, los más aburridos glosadores y postglosadores del nickjournal, razón por la que no les llaman de ninguna revista digital.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 18:23:00 CET

Repito, el problema de Montero, AS, es que tuvo un maestro nefasto. ¿Es o no es así, AS?

 

Escrito por: Blogger olo - 18 de marzo de 2007, 18:24:00 CET

Comentando a Inquisidor [57] y Perroantonio [97].
--------------------------

La discusión sobre nuestro blog llega a un nivel interesante cuando alguien, como Perroantonio e Inquisidor, hacen propuestas concretas: la solución, dicen ellos, a muchos problemas estaría en hacer el blog de suscripción obligada para los que quisieran escribir en él.
Yo, por exponer también mi opinión, creo que esto tendría sus ventajas y sus inconvenientes. Entre las primeras estaría un compromiso de los que escriben con el blog, que podría reducir el nivel de las estupideces cipollianas que describía Perroantonio. Entre los inconvenientes, el peligro de desvirtuar lo que este blog es, como continuador del de Arcadi, un foro abierto a todos. Su componente más decisivo, que para mí son los lectores, está lleno de gente que no se ha decidido a escribir ningún comentario pero que, por el solo hecho de saber que lo puede escribir, ya se siente participante. De entre ellos surgirán los futuros escritores del blog, porque esto es tan fluido como el río de Heráclito. El pago y su protocolo serían una barrera que dejaría a mucha gente fuera, porque el que escribe puede empezar a hacerlo tímidamente, como Anónimo, hasta que se va soltando. Otra cosa es que se aceptasen donaciones para pagar eventuales costes tecnológicos, o como simple apoyo al blog, eso no me parecería mal, aunque todo lo que implique dinero por en medio tiene, en un entorno tan gratuito y libre como es hoy por hoy Internet, riesgos importantes, que hay que calibrar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 18:26:00 CET

Pido el Mariano de Cavia para Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 18:28:00 CET

Las teorías de Carlo M. Cipolla fueron en su día refutadas por el profesor Rodolfo S. Cipote en un artículo intitulado "Para chulo, mi pirulo", aparecido en un número especial de Navidad, publicado en marzo, del boletín de noticias excepcionales que edita azarosamente la Academia Europea de Estudios Patafísicos.

 

Escrito por: Anonymous Ista, ista, ista, soy un pesimista - 18 de marzo de 2007, 18:29:00 CET

No se líe, Olo. Se puede hacer un blog privado, pero sería un coñazo insufrible. La única solución es que aquí abajo haya un grupo de nicks que mantengan debates interesantes. Eso ahora mismo es imposible. Huelga explicar las razones.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2007, 18:31:00 CET

#--------------------------------------------------------
# Nombre de perfil: nickjournalarcadiano.blogspot.com
# Intervalo de tiempo: 05/02/2007 - 17/03/2007
#--------------------------------------------------------

#--------------------------------------------------------
# Usuarios nuevos y recurrentes
#--------------------------------------------------------
Tipo de usuario Visitas Páginas vistas/Visitas O1/Visita Ingresos/Visitas
Usuario recurrente 26913 3.93 2.25 0.00
Nuevo usuario 4274 2.60 3.25 0.00

 

Escrito por: Anonymous Etis, etis, etis, me gustan los espaguetis - 18 de marzo de 2007, 18:32:00 CET

Tendemos a echarnos en brazos de la tecnología para que solucione nuestras cuitas. No siempre es posible. La hijoputez y la estulticia son imbatibles.

 

Escrito por: Anonymous Olo, olo, olo, soy un amapolo - 18 de marzo de 2007, 18:33:00 CET

[129] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2007 18:31

Explíquenos esos datos, por favor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2007, 18:33:00 CET

#--------------------------------------------------------
# Nombre de perfil: nickjournalarcadiano.blogspot.com
# Intervalo de tiempo: 05/02/2007 - 17/03/2007
#--------------------------------------------------------

#--------------------------------------------------------
# Usuarios nuevos y recurrentes - Usuario recurrente
#--------------------------------------------------------
Tipo de usuario Visitas Páginas vistas/Visitas O1/Visita Ingresos/Visitas
Lun 05/02 0 0.00 0.00 0.00
Mar 06/02 0 0.00 0.00 0.00
Mié 07/02 0 0.00 0.00 0.00
Jue 08/02 0 0.00 0.00 0.00
Vie 09/02 0 0.00 0.00 0.00
Sáb 10/02 0 0.00 0.00 0.00
Dom 11/02 490 3.83 0.00 0.00
Lun 12/02 880 4.47 0.00 0.00
Mar 13/02 971 4.46 0.00 0.00
Mié 14/02 986 4.64 0.10 0.00
Jue 15/02 433 2.62 3.46 0.00
Vie 16/02 782 4.38 3.32 0.00
Sáb 17/02 621 3.63 4.51 0.00
Dom 18/02 676 4.30 2.07 0.00
Lun 19/02 910 3.80 1.43 0.00
Mar 20/02 864 3.76 2.43 0.00
Mié 21/02 904 4.04 1.77 0.00
Jue 22/02 515 2.86 3.30 0.00
Vie 23/02 742 3.61 2.29 0.00
Sáb 24/02 511 3.75 3.33 0.00
Dom 25/02 675 3.82 1.48 0.00
Lun 26/02 881 3.76 1.02 0.00
Mar 27/02 866 4.16 1.15 0.00
Mié 28/02 913 4.12 4.16 0.00
Jue 01/03 463 3.06 2.81 0.00
Vie 02/03 761 3.88 2.63 0.00
Sáb 03/03 593 3.75 1.01 0.00
Dom 04/03 732 4.64 0.96 0.00
Lun 05/03 1024 4.09 2.25 0.00
Mar 06/03 1135 4.03 2.82 0.00
Mié 07/03 1017 4.01 2.56 0.00
Jue 08/03 429 2.40 4.20 0.00
Vie 09/03 752 4.20 2.66 0.00
Sáb 10/03 671 4.15 3.43 0.00
Dom 11/03 857 4.23 2.92 0.00
Lun 12/03 1016 4.02 4.13 0.00
Mar 13/03 1044 3.83 2.68 0.00
Mié 14/03 946 3.83 2.33 0.00
Jue 15/03 427 2.42 3.28 0.00
Vie 16/03 777 4.06 1.03 0.00
Sáb 17/03 649 3.41 4.01 0.00

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2007, 18:34:00 CET

#--------------------------------------------------------
# Nombre de perfil: nickjournalarcadiano.blogspot.com
# Intervalo de tiempo: 05/02/2007 - 17/03/2007
#--------------------------------------------------------

#--------------------------------------------------------
# Usuarios nuevos y recurrentes - Nuevo usuario
#--------------------------------------------------------
Tipo de usuario Visitas Páginas vistas/Visitas O1/Visita Ingresos/Visitas
Lun 05/02 0 0.00 0.00 0.00
Mar 06/02 0 0.00 0.00 0.00
Mié 07/02 0 0.00 0.00 0.00
Jue 08/02 0 0.00 0.00 0.00
Vie 09/02 0 0.00 0.00 0.00
Sáb 10/02 0 0.00 0.00 0.00
Dom 11/02 178 3.66 0.00 0.00
Lun 12/02 193 3.42 0.00 0.00
Mar 13/02 137 3.59 0.00 0.00
Mié 14/02 161 2.47 0.00 0.00
Jue 15/02 63 2.17 1.59 0.00
Vie 16/02 126 3.10 2.38 0.00
Sáb 17/02 109 3.50 6.42 0.00
Dom 18/02 81 3.02 1.23 0.00
Lun 19/02 161 2.47 1.24 0.00
Mar 20/02 118 2.57 0.85 0.00
Mié 21/02 88 2.17 5.68 0.00
Jue 22/02 103 2.52 8.74 0.00
Vie 23/02 86 2.65 5.81 0.00
Sáb 24/02 67 2.70 4.48 0.00
Dom 25/02 59 2.92 6.78 0.00
Lun 26/02 89 2.82 3.37 0.00
Mar 27/02 86 3.00 2.33 0.00
Mié 28/02 91 2.96 3.30 0.00
Jue 01/03 73 2.23 4.11 0.00
Vie 02/03 69 2.30 1.45 0.00
Sáb 03/03 71 2.23 0.00 0.00
Dom 04/03 254 1.96 9.84 0.00
Lun 05/03 181 2.58 4.97 0.00
Mar 06/03 151 2.43 3.97 0.00
Mié 07/03 111 2.87 2.70 0.00
Jue 08/03 79 2.23 6.33 0.00
Vie 09/03 117 3.59 2.56 0.00
Sáb 10/03 101 2.85 2.97 0.00
Dom 11/03 129 2.50 3.88 0.00
Lun 12/03 161 2.14 1.86 0.00
Mar 13/03 152 2.12 4.61 0.00
Mié 14/03 146 2.25 2.05 0.00
Jue 15/03 185 1.60 3.24 0.00
Vie 16/03 165 2.05 2.42 0.00
Sáb 17/03 133 2.03 3.01 0.00

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 18:34:00 CET

Pobre tsevan, ha perdido definitivamente la chaveta. Ahí está, descifrando códigos ovnianos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2007, 18:35:00 CET

#--------------------------------------------------------
# Nombre de perfil: nickjournalarcadiano.blogspot.com
# Intervalo de tiempo: 05/02/2007 - 17/03/2007
#--------------------------------------------------------

#--------------------------------------------------------
# Usuarios nuevos y recurrentes - Usuario recurrente: País
#--------------------------------------------------------
País Visitas Páginas vistas/Visitas O1/Visita Ingresos/Visitas
Spain 24486 4.01 2.44 0.00
France 660 2.27 0.00 0.00
Germany 589 5.09 0.00 0.00
United Kingdom 284 3.12 1.41 0.00
Belgium 186 2.86 1.08 0.00
Brazil 164 2.98 0.00 0.00
Romania 157 2.26 0.00 0.00
Argentina 115 1.77 0.00 0.00
Italy 87 2.54 0.00 0.00
Venezuela 41 2.24 0.00 0.00
United States 40 2.75 0.00 0.00
Chile 33 2.15 0.00 0.00
Europe 21 2.10 0.00 0.00
Netherlands 13 1.69 0.00 0.00
Nicaragua 10 3.00 10.00 0.00
China 9 1.00 0.00 0.00
(not set) 8 1.88 0.00 0.00
Norway 3 2.00 0.00 0.00
Morocco 2 1.00 0.00 0.00
Mexico 2 1.00 0.00 0.00
El Salvador 1 1.00 0.00 0.00
Uruguay 1 1.00 0.00 0.00
Portugal 1 1.00 0.00 0.00

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 18:36:00 CET

Antes los niños contaban ovejitas para dormirse. Ahora cuentan perroantonios.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2007, 18:36:00 CET

#--------------------------------------------------------
# Nombre de perfil: nickjournalarcadiano.blogspot.com
# Intervalo de tiempo: 05/02/2007 - 17/03/2007
#--------------------------------------------------------

#--------------------------------------------------------
# Usuarios nuevos y recurrentes - Nuevo usuario: País
#--------------------------------------------------------
País Visitas Páginas vistas/Visitas O1/Visita Ingresos/Visitas
Spain 3684 2.76 3.37 0.00
Mexico 66 1.23 4.55 0.00
United Kingdom 66 2.38 4.55 0.00
United States 49 1.16 6.12 0.00
Germany 49 2.49 0.00 0.00
Argentina 49 1.27 8.16 0.00
Chile 26 1.54 0.00 0.00
Brazil 26 2.50 0.00 0.00
China 25 1.04 0.00 0.00
Italy 25 1.36 0.00 0.00
Belgium 21 1.81 0.00 0.00
Colombia 20 1.20 0.00 0.00
Venezuela 20 1.40 5.00 0.00
Peru 14 1.14 7.14 0.00
Netherlands 11 1.36 0.00 0.00
France 10 1.30 0.00 0.00
Portugal 9 1.44 0.00 0.00
Switzerland 9 1.44 0.00 0.00
Austria 8 1.25 0.00 0.00
Canada 7 1.00 0.00 0.00
Guatemala 6 1.17 0.00 0.00
Romania 5 1.60 0.00 0.00
Morocco 5 1.20 0.00 0.00
Dominican Republic 4 1.00 0.00 0.00
Europe 4 1.25 0.00 0.00
Uruguay 3 1.00 0.00 0.00
Norway 3 1.00 0.00 0.00
Puerto Rico 3 1.00 0.00 0.00
Poland 3 1.33 0.00 0.00
Honduras 3 1.33 0.00 0.00
Greece 3 1.00 0.00 0.00
Sweden 3 1.00 0.00 0.00
Costa Rica 2 1.00 0.00 0.00
Hungary 2 1.00 0.00 0.00
Denmark 2 1.00 0.00 0.00
India 2 1.00 0.00 0.00
Malaysia 2 1.00 0.00 0.00
Ecuador 2 1.00 0.00 0.00
Luxembourg 2 5.00 0.00 0.00
Ireland 2 2.50 0.00 0.00
Paraguay 2 1.00 0.00 0.00
Hong Kong 1 1.00 0.00 0.00
Japan 1 1.00 0.00 0.00
Albania 1 1.00 0.00 0.00
Bolivia 1 2.00 0.00 0.00
New Zealand 1 1.00 0.00 0.00
Finland 1 1.00 0.00 0.00
Yugoslavia 1 1.00 0.00 0.00
El Salvador 1 1.00 0.00 0.00
Estonia 1 2.00 0.00 0.00
Slovenia 1 2.00 0.00 0.00
Slovakia 1 1.00 0.00 0.00
Turkey 1 1.00 0.00 0.00
Czech Republic 1 2.00 0.00 0.00
Vietnam 1 1.00 0.00 0.00
Andorra 1 1.00 0.00 0.00
Satellite Provider 1 1.00 0.00 0.00
Indonesia 1 1.00 0.00 0.00

 

Escrito por: Anonymous Eto, eto, eto, soy un gran poeto - 18 de marzo de 2007, 18:36:00 CET

Adrede, tú que eres tan listo, ¿en qué libro publicó Juan Ramón Jiménez su poema "Novia del campo amapola?

 

Escrito por: Anonymous supernena - 18 de marzo de 2007, 18:39:00 CET

Querido Tse.Espero que disfrutes de la funcion teatral a la que vas esta noche...y feliz San Jose.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 18:39:00 CET

No me suena ese poema. ¿Dice usted que es de Juan Ramón? Pues en la Segunda Antolojía Poética, que memoricé de bachiller, no aparece.

 

Escrito por: Anonymous Azas, azas, azas, Adrede es un bocazas - 18 de marzo de 2007, 18:42:00 CET

Vamos, Adrede, no nos falles. Sí es de Juan Ramón. Mira en Google. Aparece en ediciones infantiles, pero ninguna dice en qué libro lo publicó. Vamos, demuestra que eres un experto y no un bocazas, como te acusan algunos.

 

Escrito por: Blogger olo - 18 de marzo de 2007, 18:47:00 CET

[117] Escrito por: Eo, eo, eo, escribo en arameo - 18 de marzo de 2007 17:59
-----------------------------------
Hay algo que se puede hacer, precisamente lo único que nosotros como blogueros del Nickjournal podemos hacer, y que además es nuestra fuerza, en la que si continuamos aquí tenemos que creer: hablar de ello, razonable y respetuosamente, eso es fundamental, porque si no se nos va la fuerza por la boca. Pero sin pelos en la lengua. Casi casi como usted lo ha hecho.

Por cierto, el Fedeguico que está firmando hoy no es el reconocido como tal por Blogger. Puede comprobarse al ponerle encima el cursor del ratón, pues el Fedeguico de entresemana suele ser reconocido por Blogger, mientras que el de muchos fines de semana no lo es. He aquí un problema de clonaje. ¿Acaso consentido? No lo sé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 18:49:00 CET

Azas, azas, tengo aquí delante las obras completas de Juan Ramón y no aparece poema alguno ni con ese título ni con ese primer verso.

Google también se duerme, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 18:49:00 CET

Hombre, inteligente y memorioso soy, pero no pretenderá usted que sea yo una especie de google con patas. Ello no obstante, es probable que ese poema, que no conozco, pertenezca a Ninfeas o Almas de violeta, primerizos libros de JRJ de los que éste renegó.

 

Escrito por: Anonymous Ista, ista, ista, no soy un galerista - 18 de marzo de 2007, 18:50:00 CET

Olo, olvídese de los clones. El problema son los comentarios estúpidos, en la definición que ha traído aquí Perroantonio.

No se trata tanto de quién lo dice como de qué se dice. Ahí está la calidad. La supervivencia del blog.

 

Escrito por: Anonymous Isto, isto, isto, me cago en todo Cristo - 18 de marzo de 2007, 18:51:00 CET

[143] Escrito por: Anónimo - 18 de marzo de 2007 18:49

¿Qué edición de las obras completas? ¿Juan Ramón tiene publicadas sus obras completas?

 

Escrito por: Anonymous Obras Juan Ramón - 18 de marzo de 2007, 18:57:00 CET

Las que sacó Espasa-Calpa hace un par de años. Si no sale entero el enlace, pincha en mi nombre.

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900001069448,00.html?codigo=2900001069448&titulo=OBRA+POETICA+%282+VOLS.%29

 

Escrito por: Anonymous Ede, ede, ede, me cago en el Adrede - 18 de marzo de 2007, 18:59:00 CET

[147] Escrito por: Obras Juan Ramón - 18 de marzo de 2007 18:57

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Aro, aro, aro, Adrede es un ignaro - 18 de marzo de 2007, 19:01:00 CET

[147] Escrito por: Obras Juan Ramón - 18 de marzo de 2007 18:57

¿Y dice usted que en esos dos volúmenes no aparece ese poema? ¿Y aparecen los dos libros de los que habla el ignaro de Adrede?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 19:04:00 CET

Por cierto, no soy filólogo, id est, no soy experto. Mi cultura, como mi vida sexual, es proteica, eso sí.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 19:06:00 CET

Repito, el problema de Montero, AS, es que tuvo un maestro nefasto. ¿Es o no es así, AS?

 

Escrito por: Anonymous lector discontínuo - 18 de marzo de 2007, 19:09:00 CET

"Lo de ahora ni siquiera va de satanismo, sino de mentalidad de pollo de granja, para la que entre el nacimiento y la muerte no hay otra experiencia reseñable que las sacudidas de los esfínteres."

De ahí arriba, por Juaristi.

Memorable. Por estas verdades a puñetazos, como se deben decir, es por lo que merece la pena dejarse caer por aquí. Aunque se trate, como en este caso, de un texto no 'original', sino 'petitcionado'.

Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 19:12:00 CET

Qué contumaz eres, clon, ¿no ves que AS te soslaya?

En fin, me voy, que la primavera asoma desde la esquina rosada como la carne que enseñan ya las novias/amapolas en las plazas rumorosas de la socialdemocracia.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 18 de marzo de 2007, 19:16:00 CET

¿Y por qué me soslaya AS?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de marzo de 2007, 19:44:00 CET

"Novia del Campo, Amapola"

Novia del campo, amapola
que estás abierta en el trigo;
amapolita, amapola
¿te quieres casar conmigo?
Te daré toda mi alma,
tendrás agua y tendrás pan.
Te daré toda mi alma,
toda mi alma de galán.
Tendrás una casa pobre,
yo te querré como un niño,
tendrás una casa pobre
llena de sol y cariño.
Yo te labraré tu campo,
tú irás por agua a la fuente,
yo te regaré tu campo
con el sudor de mi frente.
Amapola del camino,
roja como un corazón,
yo te haré cantar, y al son
de la rueda del molino.
Yo te haré cantar, y al son
de la rueda dolorida,
te abriré mi corazón,
amapola de mi vida.
Novia del campo, amapola,
que estás abierta en el trigo:
amapolita, amapola,
¿te quieres casar conmigo?

******
Uf.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 19:54:00 CET

Como se nota que está jugando el Madrid y que en este blog, principiando por el socialdemócrata rumoroso, todos somos de derechas y harto madridistas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de marzo de 2007, 19:57:00 CET

«Novia del campo, amapola,
que estás abierta en el trigo»
*****
Joooooder

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de marzo de 2007, 19:59:00 CET

Automático. Me pongo a leer algo de Juan Ramón e inmediatamente me apetece escuchar a Los Ramones o a Sex Pistols.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 18 de marzo de 2007, 20:01:00 CET

Algo parecido le debía de pasar a éste.


TÓXICO

Mira la amapola por el verdeazul
J.R.J.


Mira esas florecillas silvestres del camino
que crecen a despecho del granizo, las rudas
botas del campesino o el triscar de las cabras.
Qué leves sus colores y qué bellos sus nombres,
y qué dulce cimbrean los tallos con el soplo
de una brisa estival. Qué fragancias sublimes
desprenden sus corolas. Benditas y sumisas
reclaman la atención del noble caminante
que suspira el antiguo amor ya marchitado.
Pero, mierda, qué pintan ahí esos pordioseros
abrojos masturbándose con la contemplación
de estas castas criaturas. Cómo gozan los viles
mancillando los tintes bermejos del crepúsculo
con el lúbrico esperma. Y cómo apestan,
Santo Dios, estos holgazanes. Cierra los ojos musa
ante tales afrentas que envenenan mi espíritu.

_______
Rafael Ramírez Escoto
Tóxico. Anthropos, 1989.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de marzo de 2007, 20:11:00 CET

ayer hubo diversas manifestaciones en el territorio conocido como Spain en los países de habla anglosajona.

Hoy en el noticiario de la ARD (alemana) nos han hablado de una de ellas.

Seguramente la más importante para los alemanes.

La que tuvo lugar

en


Mallorca

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de marzo de 2007, 20:21:00 CET

olo,felicidades por la entrada,que he disfrutado doblemente por variadas razones.Se lo pasaré a mi especialista del Inner Circle para que lo adjunte a su colección de gestión de riesgos (ya ve otros coleccionan sellos, comics y mariposas, pero en el Inner Circle son así de originales...)
--
Satellite Provider 1 1.00 0.00 0.00

¿Quien es el extraterrestre?
(apostaría por unos cuanto si no fuera porque su presencia no es tan esporádica, malgré nous)
-----

blogococos jausjaujaujausjausjaus

contra la infección, vacunación. Salto masai y ante todo reforzar defensas; señores posteros, a trabajar y a no dejarse ganar el terreno por los blogococos

por cierto, que uno de los paradigmas de la micropatología es que los organismos patógenos son aquellos que por su inmadurez como especie son incapaces de sobrevivir en el orgnismo invadido sin producir lesiones. Cuanto mas inmaduros, mas virulentos. Los organismos maduros llegan a establecer situaciones de comensalismo e incluso mutualismo

---
las paridas de Prada , a.k.a. el devorador de madalenas, son casi tan chorras como cuando el tipo ese de la barra de pan hablaba el otro día de "árboles musculados". O es un inculto biológico o está hablando en clave de alguien con la metáfora mas desafortunada del año. Como hablar de ratones lignáceos o apóstrofes suberáceos
--
yo pido que al adredillo le expliquen las virtudes de un buen sonotone y la enciclopedia de la música clásica, a ver si se entera de quien era Pablo Sarasate (dale limosna, mujer, que no hay cosa peor que ser sordo en España)

 

Escrito por: Anonymous Zhukov - 18 de marzo de 2007, 20:28:00 CET

Montano y Juaristi, el primero con su comentario: [36] Escrito por: J. A. Montano - 18 de marzo de 2007 12:12

y el segundo con su artículo en el ABC,

dos hombres lúcidos, honestos y dignos. Ahí es nada.

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 18 de marzo de 2007, 20:40:00 CET

HB + ZP = HP

"A Lourdes Durán, la profesora que dio clase a menores con una camiseta en la que sobre sus abultadas tetas estaba impresa la expresión HB + ZP = HP, ha de decírsele que para insultar a José Luis Rodríguez Zapatero y llamarle Hijo de Puta, desde el PP organizamos semanalmente manifestaciones. No nos parece adecuado hacerlo ante alumnos y en el ejercicio de sus funciones docentes"

Afectuosamente:
Mariano Rajoy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 20:40:00 CET

[35] Escrito por: Adrede - 18 de marzo de 2007 12:09

Pues yo creo que TVE podría ofrecerle a Maruja Torres presentar un programa de cocina al estilo de Con las manos en la masa. María Antonia Iglesias podría hacer de albóndiga, Javier Rioyo de tonel, Juan Goytisolo de filete de buey y Almudena Grandes de despensa. Todo ello amenizado por entradas sorpresivas de Juan Cruz plumero en ristre.

________Buen programa, xd

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de marzo de 2007, 20:41:00 CET

[44] Escrito por: petit ciones - 18 de marzo de 2007 12:24

TRIBUNA: DEBATE - ¿POR QUÉ LOS INTELECTUALES DE IZQUIERDA SE HACEN DE DERECHAS? FRANCISCO FERNÁNDEZ BUEY
El truco de la autocrítica

FRANCISCO FERNÁNDEZ BUEY 18/03/2007-
--------------------------------
Fernández Buey me parece un tipo honesto, pero aburrido, aburrido sin remedio.

Una de esas personas a las que uno quiere prestar atención, pero en cuanto han dicho dos palabras ya estás pensando en tus cosas.

Dentro de unos años lo mismo puede optar a la distinción de ser el último marxista vivo.

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de marzo de 2007, 20:55:00 CET

[53] Escrito por: qtyop - 18 de marzo de 2007 12:41

Las cuitas del Defensor del Lector con sus lectores ---lectores del periódico y de su defensor--- son realmente alucinantes.
Se pide ya un Defensor del Defensor del Lector.
----------------------------
Estoy de acuerdo. Empezó realmente bien, pero Larraya resulta decepcionante por semana. Y las dos últimas entregas son lamentables (ay, las gracietas del humorista analfabeto).

Se acabó la independencia y la frescura, y se nos vuelve previsible y maniqueo. Otra vez el relente del sectarismo y los tópicos progres.

Supongo que es un cargo imposible, como dice.

 

Escrito por: Anonymous Bartleby - 18 de marzo de 2007, 21:06:00 CET

(0)Olo: La pregunta estratégica es: ¿cómo estar razonablemente seguros de que se camina en la dirección de un escenario de éxito, alejándose a la vez de cualquier escenario de enfermedad?
----------------------------------

Haciendo el sistema –este Nickjournal, por ejemplo- tan complejo y tan heterogéneo en sus variables –comentaristas, lectores, temas que se debaten, tipos de conversación- que:
a) haya más estímulos que frenos a participar y leer;
b) aisle –por inoperantes o insignificantes en su actuación- los blogococos y neutralice su capacidad de infección.

Entonces, la predictibilidad del sistema sería inversamente proporcional al nº y comportamiento de las variables, pero no tendríamos por que caer en la gestión de esa incertidumbre.

Hay un peligro igual o mayor que los blogococos: la monotonía en temas y tratamientos y la ortodoxia ideológica. Para hacer más complejo el NJ es necesario construir el corral tan abierto que las gallinas no nos sintamos ajenas.

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de marzo de 2007, 21:07:00 CET

Me pregunto si en el periódico nadie se atreve a decirle a Pedro Jota que se puede decir lo mismo, en sus artículos sábanas dominicales, con muchas menos palabras.

Y, por favor, que abandone durante un tiempo las comparaciones históricas o cinematográficas. De vez en cuando puede estar bien, pero no es cosa de abusar.

Hoy las Termópilas y Navarra...

 

Escrito por: Anonymous Bartleby - 18 de marzo de 2007, 21:16:00 CET

[166] Escrito por: schelling - 18 de marzo de 2007 20:55

[53] Escrito por: qtyop - 18 de marzo de 2007 12:41
---------------------------
El Defensor del Lector se ha vuelto hipocondríaco hace tiempo. Podría hacer pareja con Pedro Jota de jubilados que van a pasar la tarde de tertulia al ambulatorio. Lo peor de Pedro Jota es que sus megalomanías históricas le quitan el buen uso de la paradoja y la mordiente que tenía. Se queda de cartón piedra.

 

Escrito por: Anonymous Bartleby - 18 de marzo de 2007, 21:26:00 CET

[161] Escrito por: Mandarin Goose - 18 de marzo de 2007 20:21

contra la infección, vacunación. Salto masai y ante todo reforzar defensas; señores posteros, a trabajar y a no dejarse ganar el terreno por los blogococos

por cierto, que uno de los paradigmas de la micropatología es que los organismos patógenos son aquellos que por su inmadurez como especie son incapaces de sobrevivir en el orgnismo invadido sin producir lesiones. Cuanto mas inmaduros, mas virulentos. Los organismos maduros llegan a establecer situaciones de comensalismo e incluso mutualismo.

---------------------------------------------
Mandarin: ¿Y no sería mejor que contra la infección la inmunidad que da una flemática –pero no despectiva- displicencia? El comensalismo de los organismos maduros tampoco es deseable: si no hay banquete, no hay infección porque no hay necesidad de sentar un pobre a la mesa.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2007, 21:28:00 CET

* ORGANISMOS PATÓGENOS.

////////////////

[161] Escrito por: Mandarin Goose - 18 de marzo de 2007 20:21

>'por cierto, que uno de los paradigmas de la micropatología es que los organismos patógenos son aquellos que por su inmadurez como especie son incapaces de sobrevivir en el orgnismo invadido sin producir lesiones. Cuanto mas inmaduros, mas virulentos. Los organismos maduros llegan a establecer situaciones de comensalismo e incluso mutualismo'
______________

Sorprendente -y hasta fascinante, me lo parece a mí- paradigma micropatológico ese, sí. Y se me ocurre, así, de pronto, una traslación de tales relaciones a nuestro cuerpo u organismo social, a la sociedad, vamos. Y ver cuán inmaduros y, consecuentemente virulentos, son por poner un ejemplo, las especies de nuestros partidos políticos en el organismo de la democracia, a la que parecen provocar una postración crónica. Con lo fácil que les sería establecer relaciones de comensalismo por no decir de mutualismo que ello sería pedir cotufas al golfo...

 

Escrito por: Anonymous Bartleby - 18 de marzo de 2007, 21:46:00 CET

[171] Escrito por: belaborda - 18 de marzo de 2007 21:28

(...) Y ver cuán inmaduros y, consecuentemente virulentos, son por poner un ejemplo, las especies de nuestros partidos políticos en el organismo de la democracia, a la que parecen provocar una postración crónica. Con lo fácil que les sería establecer relaciones de comensalismo por no decir de mutualismo que ello sería pedir cotufas al golfo...
--------------------------
Parece que la salud de esas especies políticas depende de la postración de la democracia. De ahí la creciente abstención, que les beneficia, y el desprecio por la misma (veánse las escasas declaraciones de los políticos a propósito de la creciente abstención, por no hablar de que no cuestionan la legitimidad de decisiones tomadas por el 32% de los votantes)

Comensalismo sí practican, pero endogámico.

Por otra parte, ¿no cree que las nuevas e inmaduras especies políticas son poco virulentas?

 

Escrito por: Anonymous Selma - 18 de marzo de 2007, 21:51:00 CET

Qué ganas tengo de que llegue el lunes para poder hablar de explosivos.

 

Escrito por: Anonymous Bartleby - 18 de marzo de 2007, 21:54:00 CET

Me parece que soy un clon

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de marzo de 2007, 21:55:00 CET

Si el NJ está sano, ¿por qué quieren darle antibióticos?

Dice la OMS que con la administración incorrecta de antibióticos, algunos gérmenes que hoy en día no suponen ningún amenaza para la salud serán incurables dentro de unos años.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2007, 21:58:00 CET

[172] Escrito por: Bartleby - 18 de marzo de 2007 21:46

> '/.../
Por otra parte, ¿no cree que las nuevas e inmaduras especies políticas son poco virulentas?'.

//////////////

Sí, así es. [Y a mí se me fue la mano un poco en cuanto a nuestros partidos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 22:02:00 CET

[161] Escrito por: Mandarin Goose - 18 de marzo de 2007 20:21

>'por cierto, que uno de los paradigmas de la micropatología es que los organismos patógenos son aquellos que por su inmadurez como especie son incapaces de sobrevivir en el orgnismo invadido sin producir lesiones. Cuanto mas inmaduros, mas virulentos. Los organismos maduros llegan a establecer situaciones de comensalismo e incluso mutualismo'

____

¿No será al revés? No es que los organismos maduros "lleguen a" establecer esas relaciones, sino que gracias a que las establecen, llegan a ser "maduros". La selección natural también opera sobre los organismos invasores: los que mejor traten al organismo huésped y lo dejen vivir más tiempo, más probabilidades tendrán de aumentar su propia prole y ampliar su cuota génica en el acervo común.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2007, 22:12:00 CET

[162] Escrito por: Zhukov - 18 de marzo de 2007 20:28
__________________________

Muchas gracias! Eso sí que es un piropo. En cuanto a la insistente pregunta de mi querido delfín Adrede (o su clon) acerca del maestro de García Montero: el auténtico maestro no es Gil de Biedma, sino Alberti. Es decir: el fofo esteticismo que quiere adornarse moralmente autoproclamándose compromiso (sin que lo sea ni por asomo).

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2007, 22:14:00 CET

[177] Escrito por: Anónimo - 18 de marzo de 2007 22:02

> '¿No será al revés? /.../?.

///////////////////

¿O que en vez de ser '>' u '<' sea '<>'?

 

Escrito por: Anonymous Blogococo - 18 de marzo de 2007, 22:14:00 CET

Uuuuuuuuh

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2007, 22:16:00 CET

Por cierto, para los Elíascanettianos (yo no lo soy), he aquí una curiosa noticia sobre la subida que hizo (¡el también, en plan Petrarca!) al Mont Ventoux.

 

Escrito por: Anonymous Flash - 18 de marzo de 2007, 22:21:00 CET

Aunque García Montero forme pareja felíz con el fofo esteticismo, me parece cruel recordarlo.

 

Escrito por: Anonymous nickococo - 18 de marzo de 2007, 22:21:00 CET

uhhh

 

Escrito por: Anonymous Blogococo (filosofando) - 18 de marzo de 2007, 22:26:00 CET

Hola, infantiles. ¿Se les ha ocurrido pensar que probablemente se toman a sí mismos demasiado en serio y que hay vida más allá de los blogs? En fin, que son una absurda cagarruta en el universo.

 

Escrito por: Anonymous Flash - 18 de marzo de 2007, 22:31:00 CET

Hagan como yo, no se lo tomen tan en serio.

 

Escrito por: Anonymous Hincha del Prestige CF - 18 de marzo de 2007, 22:36:00 CET

Narbona lava más blanco.
----
El petrolero encallado en Cádiz no ha producido contaminación

El buque, de bandera griega, embarrancó ayer junto al peñón de Gibraltar

(EL PIS.COM)

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de marzo de 2007, 22:42:00 CET

[169] Escrito por: Bartleby - 18 de marzo de 2007 21:16

[166] Escrito por: schelling - 18 de marzo de 2007 20:55
---------------------------
Lo peor de Pedro Jota es que sus megalomanías históricas le quitan el buen uso de la paradoja y la mordiente que tenía. Se queda de cartón piedra.
-----------------------------
De cartón piedra. Exacto. Esa era la impresión que me rondaba al leer esos larguísimos artículos-sábanas dominicales. Y es una pena.

 

Escrito por: Anonymous Nickococo en perfecto acuerdo con blogococo - 18 de marzo de 2007, 22:51:00 CET

Se toman tan en serio tan en serio que establecen comparaciones con el blog madre.

 

Escrito por: Blogger olo - 18 de marzo de 2007, 22:54:00 CET

[184] Escrito por: Blogococo (filosofando) - 18 de marzo de 2007 22:26
Hola, infantiles. ¿Se les ha ocurrido pensar que probablemente se toman a sí mismos demasiado en serio y que hay vida más allá de los blogs? En fin, que son una absurda cagarruta en el universo.
--------------------------------

Precisamente el hecho de ser cagarrutas en nuestro universo es el que nos obliga a tomarnos en serio. ¿Quién si no iba a hacerlo, quizá usted, blogococón?
En una cosa, sin embargo, sí estamos de acuerdo: en que hay vida más allá de los blogs. Gracias, no obstante, por recordárnoslo, sutil blogococón.

 

Escrito por: Anonymous Selma - 18 de marzo de 2007, 23:07:00 CET

Sánchez Manzano testifica, la versión oficial se tambalea



Llegó la esperada jornada con el testimonio del ex comisario jefe de los Tedax. Con sus declaraciones, "errores" y deducciones se convirtió en el eslabón más débil de la versión oficial del 11-M. En esta decimoquinta sesión quedaron al descubierto asuntos clave desvelados por Libertad Digital como la furgoneta Kangoo. También surgieron más dudas en torno al tipo de explosivo de los trenes, la mochila de Vallecas y el asalto al piso de Leganés.



Sánchez Manzano explicó que la hora de entrada de la furgoneta en el complejo policial de Canillas fue antes de las tres de la tarde y que quien se hizo cargo de ella fueron los Tedax, no Científica como sería de rigor. Se confirmaba así que hubo manipulación en el acta de registro de entrada, que sitúa la llegada de la Kangoo a las 15:30 horas. No supo explicar, ante un Gómez Bermúdez que no ocultó su estupefacción, por qué su unidad determinó sobre los explosivos que había componentes genéricos de la dinamita pero no pudo especificar qué tipo de componentes. "No lo entiendo", llegó a decir el presidente del tribunal. Del piso de Leganés planteó una tercera versión. Hasta ahora se conocía la del juez: que la Policía llegó al piso en la tarde del 3 de abril tras el seguimiento de las llamadas. También consta la versión de la Fiscalía: que tras un tiroteo en la estación de Zarzaquemada los sospechosos se refugiaron en ese piso a media tarde. Este miércoles contó Sánchez Manzano que a media mañana del 3 d abril le anunciaron que iba a producirse un registro en un domicilio de Leganés. Esta tercera versión da visos de credibilidad a lo que dijo el confidente Cartagena, a quien a las siete de la mañana ya querían meter en ese piso.



Las declaraciones continuaron con el jefe provincial de los Tedax, que dejó en evidencia a su superior al asegurar que su unidad nunca ha hecho prácticas con Goma 2 ECO. Este inspector, que supervisó las actuaciones en los cuatro trenes del 11-M, confirmó lo adelantado por Libertad Digital: que no halló ninguna bolsa bomba en El Pozo.



Tras el jefe de los Tedax de Madrid compareció el subinspector de la Unidad Central de los Tedax. Explicó que la bomba que explotó en Atocha por su desactivación no contenía metralla. También apuntó un detalle llamativo. A pesar de ser él el encargado de desactivar el explosivo declaró que no "visualicé ningún tipo de humo". Sin embargo, su jefe sí afirmó que vieron que manaba un humo blanco, por lo que se quedaron desconcertados. A continuación explicó que se metió "en el boquete que dejó la explosión para encontrar algo, pero no encontré nada en particular que sirviera". Es en este punto cuando Olga Sánchez le preguntó expresamente por la metralla. "No encontramos tornillería en ese foco", afirmó. También estuvo en Leganés, aunque después de que se produjera la explosión, según contó. Y dijo que cuando llegó detectó "un olor a almendras amargas que puede asociarse con la nitroglicerina".



Acabó la sesión con el testimonio del primer policía que inspeccionó la furgoneta Renault Kangoo. Afirmado que su perro "no estaba cansado". Ésta fue la dirección que tomaron la mayoría de las preguntas, sobre todo de la Fiscalía, que intentaban averiguar si el cansancio del animal pudo ser la causa de que no detectara explosivos. El agente de la Unidad Canina que, según dijo, inspeccionó la parte exterior del vehículo "durante quince minutos", afirmó que "entrevió la parte de atrás de la furgoneta" y, aunque no se veía claramente, no apreció "ningún objeto grande". Antes de este testimonio, Sánchez Manzano dio su particular versión para justificar que el perro no detectase los explosivos que sí aparecieron en Canillas. Dijo que cuando hay una explosión la "eficacia" de los perros es muy "escasa".

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 18 de marzo de 2007, 23:15:00 CET

105] Escrito por: Bartleby - 18 de marzo de 2007 15:34

[82] Escrito por: gengis kant - 18 de marzo de 2007 14:17

Condición indispensable del éxito de un blog es no hablar de sí mismo.

---

¿Del autor, del blog o de ambos?

---

Perdón por la ambigüedad. Sólo del blog. Las confesiones siempre tienen interés.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de marzo de 2007, 23:16:00 CET

[177] Escrito por: Anónimo - 18 de marzo de 2007 22:02

[161] Escrito por: Mandarin Goose - 18 de marzo de 2007 20:21
____

¿No será al revés? No es que los organismos maduros "lleguen a" establecer esas relaciones, sino que gracias a que las establecen, llegan a ser "maduros".
---
si, mas o menos que las enfermedades extremadamente virulentas y que acaban demasiado deprisa con el hospedador no se llegan a trasmitir

Tambien se basan en que los microorganismos mas "benévolos" parece que muestran una mayor antigüedad en los estudios genéticos (pero asi de memoria no me pregunten el método), y que organismos como el Ebola (que anda que no es malo ni ná el bichrraco) ha surgido en simios hace muy poco tiempo, tal vez unos cientos de años segun los mas extremistas ( y empezado a transmitirse a humanos cuando estos empezaron a cazar en zonas antes cerradas buscando "carne de selva", que solo se había consumido antes muy esporádicamente en Africa)

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de marzo de 2007, 23:17:00 CET

[161] Escrito por: gengis kant - 18 de marzo de 2007 3:43

Qué poca fe tienen hoy los cristianos lo muestra que, cuando oyen cagarse en Dios, dicen que han sido ofendidos sus sentimientos, como si todo se agotara ahí. Digo yo que el ofendido será Dios.

Los cristianos hablan mucho de su creencia; bastante menos, de Dios.

Los cristianos se conforman con ser creyentes.

¿Creyentes en Dios? Más en la creencia.
-------------------------------
Aunque con retraso, no me resisto a comentar el asunto que nos plantea, ejerciendo de tábano, como corresponde.

Creo que ud. señala algo que pasa completamente inadvertido, para creyentes y no creyentes, cuando hablamos de religión.

Que el concepto "religión" no es nada inocente, que ya implica un sesgo antropocéntrico que se produce en la Ilustración. Y que románticos como Schleiermacher radicalizan al convertir la religión en vivencia y sentimiento (humanos, por supuesto), difuminando correlativamente a Dios.

Ud. pone un excelente ejemplo de cómo la religión desplaza a Dios: la blasfemia es algo que ofende los sentimientos del creyente.

Dudo que un cristiano de otros tiempos entendiera esa forma de hablar. Igual que me sorprendería que un devoto musulmán comprendiera ese giro antropocéntrico.

 

Escrito por: Anonymous er PAISa sicario oficioso de la mandanga - 18 de marzo de 2007, 23:26:00 CET

banderiiiita tú eres roja...
banderiiiita tú eres gualda
¿y esa baaaandita moradaaaaa?
m'está amooolando el almaaaaa

eso íbamos cantando ayer los del Komando GALindo en la romería progre del NO-a-la-WAR, y los paniaguados de la Secta riéndonos la gracia... qué pringaos

ahora, el que ya se pasó dos calles fue el Exuperancio que va y le pregunta a unos que iban con la tricolor: Oyes, ¿éso qué es lo que es, una bandera española que ha hecho una promesa?

también había muchas banderitas rojas con su hoz y su martillo, que siempre las llevan chusmetas que en su vida han doblado el espinazo... como no sea para lo que yo me sé

no pudimos de aguantar las carcajadas cuando la proto-viuda del Saramanguis, la Pilara del Trío, leyó desde la tribuna: "Que cierren Guantánamo y que lloren cada tarde por el dolor que han sembrado. Que lloren como lloramos nosotros cada mañana, cuando oímos el número de muertos de cada día"... sí sí, cómo lloran estos progres por Estacio y Palate y el abuelete de Mondragón, que quedan más cerca... ¡Rubalcara llora todas las mañanas sin falta por ellos y por todos los muertos del mundo!

famosetas de buen ver a las que poder enrabar no vimos ninguna y no era cosa de alegrarles la tarde a los peeeeeedros Xerola & Almoñadovar

lástima que tampoco asistiera la vice-bollo, que le ibamos a cantar aquello de... ista ista ista, tú sí que eres 'feminista'...

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de marzo de 2007, 23:33:00 CET

Sigo dándole vueltas a la trascendental y perturbadora pregunta que planteó ayer Rivas:

"¿Quién se ha comido todas las magdalenas de Proust?".

Ríanse de viejos enigmas ontológicos, del tipo: ¿por qué existe el ser y no la nada?

(Aunque ya tenemos un sospechoso)

 

Escrito por: Anonymous Blancanieves en el infierno - 18 de marzo de 2007, 23:41:00 CET

No sé si servirá de algo comentarlo aquí, pero me ha impresionado la noticia de la pobre chica que ha saltado de un séptimo piso o algo así en Ampuriabrava huyendo de unos prexenetas. Todo esto es muy grave y no creo que se haga lo suficiente para evitarlo, pues no se explica que, también en Gerona, concretamente en el kilometro 89 de la C-35, entre el cruce de Vidreras y la Urbanización Can Carbonell estén instaladas, desde tiempo inmemorial y sin que nadie tome cartas en el asunto, prostitutas cada vez son más jóvenes.
La que he visto hoy era prácticamente menor de edad y me ha preocupado. Muy bonita, delicada, con la piel muy blanca y grandes ojos oscuros. Una perfecta Blancanieves. Me ha dado la impresión de que estaba asustada. ¿Nadie puede hacer algo? ¿Quizás algún medio de comunicación podría investigar el caso? Me resulta muy difícil creer que esa chica esté al pie de la carretera por voluntad propia.

 

Escrito por: Anonymous Garven - 18 de marzo de 2007, 23:50:00 CET

[98] Escrito por: Anónimo - 18 de marzo de 2007 15:08

[92] Escrito por: Garven - 18 de marzo de 2007 14:52

--------------------------

Pues hablando de prosa leprosa tu "celular celulítico" no es manco.

---------------------------------
No es, está manco porque yo dije "inacababale generador celular celulítico". Un análisis sintáctico de los facilitos le haría ver la ambigüedad del sintagma, y lo ajustado al sujeto al que se refiere. No sé si será capaz de percibir su pesantez.
"Celular celulítico" es un falso calo del inglés que vendría a querer decir algo así como: "Teléfono móvil gordo", algo que obviamente ni se me pasó por la cabeza ni me interesaba.

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 18 de marzo de 2007, 23:53:00 CET

[106] Escrito por: Bartleby - 18 de marzo de 2007 15:42

El fin último (y, a veces, primero) de la blasfemia, como el de la manifestación callejera, es recibir la medalla del prestigio de la queja, ser reconocido y acogido por el grupo protestante y quedar exento de argumentar y su anonimato. Es decir, dejar de ser anónimo.

---

Los motivos por los que se blasfema supongo que son muchos, tantos quizá como blasfemos hay. A mí, al margen de aquéllos, me gustaría hacer hincapié en la función poética de la buena blasfemia: ese pozo del lenguaje que perturba el ánimo hasta de los más descreídos, ese estallido barroco de la abyección.

La blasfemia inédita, el cañonazo verbal, la cuchillada que revienta las tripas del lenguaje, nos arroja a un escenario idealmente primitivo y bestial, a un aquelarre pavoroso y fascinante, en la línea del mejor brutalismo verbal, del inagotable desbordamiento shakesperiano.

(Otro día tocará alabar el decoro, grave y sagrado, de un Racine.)

 

Escrito por: Anonymous er PAISa sicario oficioso de la mandanga - 18 de marzo de 2007, 23:57:00 CET

en las manifestaciones progres lo 'anticonstitucional' no son las banderas, sino los que las llevan, que no son gente bien... constituida

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 19 de marzo de 2007, 0:05:00 CET

THE SCREAMER (el aullador)
"Este motor es más aburrido que un beso de mi hermana". Quién hablaba así, tan despectivamente, era Mike Doohan, un tipo duro como una piedra del desierto australiano que le vió crecer. Se lo decía a los atribulados ingenieros de HRC, el departamento de competición motociclista más sofisticado del mundo. Para los nipones, la personalidad de Doohan era un misterio. Los amarillos, taimados y traidores, no comprendían que existieran hombres con ese carácter tan directo e indómito. Habían trabajado durante años para conseguir un motor nuevo y mejor para las Honda 500 de Gran Premio, y culminado su trabajo, sólo encontraban el desprecio del campeón australiano.
El trabajo de HRC había sido más que notable, pues habían conseguido la cuadratura del círculo. Un motor V4 dos tiempos monocigüeñal que entregara su brutal potencia de forma progresiva. Lo habían bautizado con el nombre de "Big Bang", tal era su confianza en haber dado con la solución a un problema tan difícil como el origen del mundo. Hasta entonces el motor disponible, conocido como "Screamer", por el agudísmo sonido que producía, se había comportado como un potro de tortura para los corredores. La transmisión de su bestial fuerza a la rueda trasera era tan brusca, que se había podido determinar que los reflejos humanos no tenían una capacidad de respuesta suficientemente rápida para poder manejarlo. Pese a ello, un puñado de cow-boys americanos y australianos habían intentado domeñar esa alimaña. La saga comenzaba con el "Marciano" Kenny Roberts, seguía con "Fast" Freddie Spencer, Rayney, Lawson, Schwanz y terminaba con los "aussies" Gadner y Doohan. El precio que habían pagado se medía en horas de quirófano y alguno, en lesiones irreversibles. Rayney veía las carreras desde una silla de ruedas y la penosa cojera de Doohan haría competencia al mismísimo Quevedo. Eso por no hablar de la larga lista de europeos, que viniendo desde las clases inferiores había intentado dar el salto a la categoría reina. Todos los viernes que había Gran Premio, el Dr. Costa preparaba refuerzos. En los entrenamientos de 500, media docena de corredores tomaba alguna curva por delante de la moto, al salir bruscamente despedidos por sus orejas a causa del latigazo de potencia incontrolada.
Con estos antecedentes resultaba incomprensible la actitud de Doohan. Los ingenieros de HRC se quedaron atónitos cuando el australiano les exigió a gritos un viejo "Screamer" para la nueva temporada. Habían sido largos años de desarrollo y éxitos, que ahora rodaban por la borda. Pero Mike tenía mucha autoridad, era el vigente campeón del mundo y sus deseos eran ordenes. Sin embargo había algo más, Doohan se sentía incómodo con su compañero de equipo Alex Crivillé, que había ganado ya algunas carreras y pretendía heredar la supremacía del campeón. Sabía que Alex era técnicamente mejor que él, pero de un carácter apocado, como si el garbí que soplaba en Seva le hubiera afectado en su determinación. Sobre una moto equipada con "Big Bang" Crivi le podía hacer sombra, pero si obligaba a HRC a utilizar el "Screamer", conseguiría acabar con su resistencia.
Tras los primeros entrenamientos en Suzuka con el viejo "Screamer" adaptado a la nueva moto, se desencadenó la tragedia. Doohan se bajó de la moto colérico, dejándola caer con estrépito. "¿Que habeis hecho bastardos?, habeis convertido mi tigre en una dulce gatita". Los ingenieros de HRC se deshicieron en disculpas. "Es igual que la antigua", musitaban, "Sólo que con gasolina sin plomo, ahora es obligatoria, aunque dé menos potencia". "Malditos monos amarillos", Mike estaba desencajado, "me habeis echado aguachirle en el depósito, lo pagareis caro"
El porqué unos pocos hombres nacen con los cojones más apretados que el resto, es misterio en las manos de Dios. Nadie duda que Doohan se vestía por los pies y se ajustaba bien el refajo. Ese año también fué campeón del mundo, y Crivillé sólo pudo conseguirlo cuando el australiano estaba en retirada. La presión psicológica que durante años sufrió Alex tuvo un precio. Hoy descansa en su Seva natal con la mirada perdida, comprobando con extraña insistencia, cual es cada día la dirección del viento.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes