<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 marzo 2007
Voces

- ¿Usted cree que debería dejar de ir al cine y de ver la televisión, doctor?
Augusto Frías miró al famoso psiquiatra con persistencia de búho. Se lo había recomendado su jefe, que no estaba dispuesto a seguir contemplando la lamentable metamorfosis degenerativa del mejor director de ventas de la historia de la empresa por culpa de un fracaso amoroso.
- No, claro que no, señor Frías, ¿por qué iba a hacerlo?
- Escucho su voz en el cine, en la televisión y muchas veces también en la radio. Es insufrible. Así no hay manera de olvidarme de ella.
- Bien, esa actitud me parece muy positiva.
- ¿Cuál?
- La de querer olvidarse de ella.
- La amo todavía y creo que no dejaré de amarla nunca. Soy consciente de que debería olvidarla. Pero sé que eso no importa, porque su voz me perseguirá siempre. De eso no hay duda.
El psiquiatra miró al paciente tendido sumisamente sobre el diván. Voces que le torturan a uno. ¿Con cuántos casos de aquel calibre había tenido que enfrentarse en su vasta carrera?
- Me ha dicho que rompieron hace tres meses, ¿no es así?
- Tres meses, en efecto.
- ¿Y escucha esa voz desde que rompieron?
- No, no, también la escuchaba cuando salía con ella. Pero era diferente.
Un momento, pensó el psiquiatra, voces retroactivas. Vaya, vaya, aquello era nuevo.
- ¿Quiere decir que escuchaba su voz antes de que le dejara?
- Claro.
- Pero entonces no le torturaba...
- No, en absoluto.
- Era agradable -supuso.
- Sí, sí, era agradable -le confirmó.
El médico se quedó perplejo ante semejante noticia. Volvió al principio de todo. Siempre se debía volver al principio de todo.
- ¿Y solamente escucha su voz en el cine, en la radio y en la televisión?
- Claro.
- ¿Nunca por la calle o en casa?
- No.
El psiquiatra colocó el dedo índice de la mano derecha entre sus labios y dejó que su mirada vagara a placer, que explorara la cal del techo de la amplia estancia en la que se hallaban.
- Doctor, ¿no va a hacerme más preguntas?

El médico retornó de su excursión mental dos minutos después.
- Las voces son el producto de una fijación por la persona amada. Fragmentos que se agazapan y se enquistan en nuestra psique. Con el tiempo desaparecen.
- Se equivoca, doctor.
El psiquiatra no estaba acostumbrado a recibir semejantes suspensos profesionales por parte de sus pacientes.
- ¿Por qué cree que me equivoco, señor Frías?
- Sé que se equivoca.
- Ya.
- Jamás dejaré de escuchar su voz.
- Eso suena a fatalismo.
- Eso suena a realidad.
Realidad... qué curioso, se dijo el doctor, todos los pacientes se creían en posesión de la realidad; una realidad que hacía las veces de verdad absoluta.
- Dígame, ¿qué es para usted la realidad?
- Las voces que escucho.
Tozudo el paciente de las narices, se apenó el facultativo.
- La realidad consiste en una serie de evidencias que cualquiera que lo desee puede verificar. La lluvia, la nieve, la muerte...¿cómo podría verificar yo su realidad, señor Frías?
- Se refiere a las voces, ¿verdad?
- Así es.
- ¿Quiere escuchar las mismas voces que yo escucho, doctor?
¿Qué se traía entre manos? Alguna treta, seguro. Porque hasta aquella fecha, ni siquiera los enfermos más exquisitos que había tenido llegaron al extremo de fabricar sus propias alucinaciones, envolverlas y entregárselas en mano para poder presumir ante él. Aquel paciente empezaba a desconcertarlo.
- Si eso no representa una molestia para usted, estaría encantado de escucharlas.
- ¿Tiene reproductor de dvd, doctor?
- Tengo uno -dijo señalando un mueble- ahí dentro.
El paciente se levantó del diván y se acercó al lugar en donde descansaba una cartera beige con asas. La abrió y sacó un dvd.
- ¿Le gusta Spielberg?
- A mis hijos. Yo prefiero a Ridley Scott.
- Póngala, por favor. El paciente le entregó el dvd. Abrió el mueble y metió la cinta en el aparato reproductor. Paciente y médico se escrutaron. Ambos conocían el paso que venía a continuación. Luego, sin añadir palabra alguna, decidieron prestar atención a la película. Al cabo de diez minutos, el paciente dijo.
- ¿Ha oído eso?
- Qué.
- Esa voz.
- Se refiere a la chica que ha aparecido y que dice...
- No, no, sólo la voz.
- ¿Es esa la voz que escucha?, ¿la voz que le persigue?
- Exacto.
No, no, aquello no podía terminar de semejante manera. ¿La voz que estaba escuchando era la de una actriz de doblaje? ¿Estaba enamorado de una actriz de doblaje?
- Ahora que recuerdo -dijo el señor Frías sonriendo triunfal-... sí, sí, también ha doblado a actrices que salían en películas de Ridley Scott…

(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 11:40:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 166


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 17 de marzo de 2007, 11:42:00 CET

SIN NAVARRA NADA, NADA, NADA

ETA se creó en 1959 a partir de círculos de las juventudes del nacionalismo vasco influidos por los movimientos de liberación nacional de ex colonias occidentales que hervían en aquel momento histórico, y que recibían aportaciones ideológicas variadas, pero fundamentalmente de dos: el maoísmo-guevarismo de origen marxista y la teología de la liberación de origen católico.

Por eso el programa máximo de ETA es y será siempre el mismo: una mítica Euskal Herria reunificada, independiente, euskaldún y socialista. Y para ese objetivo marca en cada momento histórico la estrategia que considera más adecuada, hace unos años maximalista, y ahora posibilista de la mano del proceso de negociación con Zapatero. Pero siempre con dos vectores irrenunciables: lo que al principio se llamaba alternativa KAS, luego alternativa democrática, y ahora territorialidad y derecho a decidir, que en román paladino quiere decir Navarra y autodeterminación. Porque sin Navarra la independencia buscada es inviable, por razones geográficas, económicas y demográficas.

Por ello en el pulso que ETA mantiene con el gobierno en el proceso de negociación, esta organización terrorista se encarga de anunciar una y otra vez, tanto por medio de sus comunicados como de las declaraciones diarias de su brazo político ilegal pero consentido Batasuna, que Navarra es el pilar, la piedra angular irrenunciable para la sedicente "construcción nacional de Euskal Herria". Así lo dijo con claridad Otegui el día 3 en Pamplona, ese oscuro objeto de deseo del nacionalismo vasco desde siempre: "sin Navarra, nada, nada, nada". Es más, anunció para sorpresa de algunos que de momento, es decir, de manera táctica, aceptaban posponer la reunificación con las comarcas vasco-francesas e incluso la autodeterminación-independencia de su Euskal Herria, pero que preferían una "autonomía a cuatro", con el País Vasco y Navarra, aunque fuera para comer garbanzos, que una autonomía como la vasca a tres con altísimas cotas de autogobierno como propone el lehendakari.

Frente a lo que muchos indocumentados llevan diciendo durante años, ETA no es una banda de asesinos y psicópatas, sino una organización política con un objetivo político como el arriba mencionado de construcción y liberación nacionales (sic) que utiliza el terrorismo como arma política, pero que puede dejar de utilizarla cuando vea que le es más rentable y pueda conseguir esos mismos objetivos a cambio de abandonar las armas. Por eso está interesada en negociar con un Zapatero que bajo el programa declarado por el ideólogo de PRISA Juan Luis Cebrián en Mayo del 2001 pretende arrinconar al PP a la oposición perpetua a cambio de lograr la alianza estratégica con los nacionalistas periféricos, incluida ETA. El precio: reformar de facto la constitución en la vía de la confederalización de España. El premio: el cese del terrorismo de ETA -no necesariamente definitivo- permitiría el triunfo histórico de Zapatero como líder que traería la ansiada paz, que colmaría el ansia infinita de paz que la ciudadanía española mostró con motivo de la guerra de Irak.

La España conejil, la España que disfrutó con los casi cuarenta años de paz del caudillo Franco, parece que está dispuesta a bendecir a Zapatero como su nuevo caudillo que le traerá la nueva paz, la paz del sometimiento al chantaje terrorista, la paz de los cementerios. Por ello Zapatero ha liberado al asesino en serie De Juana, para evitar otras muertes, y para no dar bazas a la juventud nacionalista radical (Zapatero dixit). Por esa misma razón, si ETA exige Navarra, Zapatero se la concederá, para evitar otras muertes y para no dar bazas a la juventud nacionalista radical.

Y a los que dicen que Zapatero lo ha negado, que vayan recordando las veces que el presidente ha mentido a los ciudadanos. Como cuando anunció que aprobaría sin tocarlo el estatuto que saliera del parlamento catalán. Como cuando dijo que su partido no se reuniría con Batasuna oficialmente -porque clandestinamente lo está haciendo desde hace muchos años- hasta que condenara la violencia. Como cuando...

En 1995 el PSN pactó con los nacionalistas vascos e Izquierda Unida para alcanzar el gobierno de Navarra, y hasta consiguió los votos del supuestamente navarrista CDN de Alli -a cambio de la vicepresidencia para este líder de la derecha caciquil y clerical Navarra, en definitiva, neocarlista- para dar el gobierno al socialista Otano. Lo primero que hizo ese gobierno fue proponer una dieta vasco-navarra u órgano común de las comunidades vasca y navarra.

¿Alguien puede dudar de que si UPN no logra la mayoría absoluta en las elecciones forales de Mayo, los socialistas navarros van a pactar con los nacionalistas vascos y cualquier tonto útil y compañero de viaje que se ponga a tiro para lograr el gobierno navarro? ¿Alguien puede dudar de que lo primero que hará ese gobierno será conformar esa sedicente cámara vasco-navarra? ¿Alguien puede dudar de que ese primer paso será saludado por ETA como la piedra angular para la construcción de la "autonomía a cuatro, aunque sea garbancera"? ¿Alguien puede dudar de que posteriormente ese gobierno navarro organizará el referéndum previsto en la Constitución para la unión de Navarra a la comunidad vasca, lo que Zapatero define goebbelsianamente como que "Navarra será lo que los navarros decidan", aunque sea narcotizados y engañados por un gobierno foral vasquista? ¿Alguien puede dudar de que ese podría ser el precio político, junto a la vuelta de ETA a los ayuntamientos y diputaciones, que Zapatero podría pagar por el anuncio del fin de la violencia por parte de ETA?

La ciudadanía Navarra tiene hoy la palabra. La manifestación de Pamplona por el fuero y la libertad puede mostrar la correlación de fuerzas frente al reto histórico de Mayo, nada más que eso. La libertad está, como siempre, en manos de los ciudadanos. Pero en las manos que votarán el 27 de Mayo en Navarra y en el resto de España. También Alemania votó en 1932 y dio el gobierno democráticamente a un caudillo nacionalista y socialista, gracias a la traición a la democracia que perpetró el Zentrum, el partido que prefirió la política del apaciguamiento y el sometimiento al chantaje de los nazis. Pero al año siguiente los ciudadanos alemanes dejaron de votar.


Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de marzo de 2007, 11:44:00 CET

Buenos mediosdías nos dé Dios. Ya saben como es la vida de los editores: incierta. Hoy sale esto a hora arcadiana. Tomémoslo como un homenaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 11:55:00 CET

"ME INSULTABAN DIVINAMENTE: RAPSODA, POETA Y FILÓSOFO"

Entrevistas redondas - Lecciones de balón - Jorge Valdano (II)

Oriol Domènech / Xavier Muñoz / Fernando Polo


14/03/07 03:00 h.Dos horas de charla con Jorge Valdano dan para mucho. Jugador, entrenador, director deportivo, articulista, escritor... ha pulsado todas las teclas que rodean al fútbol. MD tuvo el placer de compartir muchos de sus recuerdos. Estos sólo son algunos.

BILARDO Y LA BARRERA AL REVÉS

“En el Mundial-86 nos pasamos el verano ensayando los córners. Bilardo era muy obsesivo, decía que su familia vivía de los córners al primer palo. En Estudiantes de la Plata inventaron eso de que 'el del primer palo la peina y el del segundo la mete'. Fueron los primeros que empezaron con las jugadas preparadas. En Estudiantes, las barreras las hacían los jugadores de espaldas al balón; si te pegaban un pelotazo en la espalda dolía menos. Pero les empezaron a hacer triangulaciones y la barrera ni se enteraba. Cuando se daban cuenta miraban el gol de frente. Y Bilardo, que decía que su familia llevaba 20 años viviendo de los córners al primer palo, vio en la final del Mundial como los alemanes casi le quitan el pan con dos córners iguales. Primero Völler y después Rummenigge nos empataron ¡con dos córners seguidos!”.

A MENOTTI ENTERO

“En aquella final yo fui el encargado de hablar con el árbitro porque, dos partidos antes, él hizo de linier y me pidió la camiseta. Bilardo estaba muy atento a estas cosas y dijo: 'Del árbitro que se encargue Valdano'. Conmigo, Bilardo estuvo bien. En ese equipo sólo hubo tres jugadores que eligieron número: Pasarella, Maradona y yo. El resto fue por sorteo. Pasarella fue el capitán de Argentina en el 78, Maradona no hace falta decir quien era y que me metiera a mí en esa familia fue un honor. Sí; aprendí algo de Bilardo. En el fondo el fútbol es un poco de todo... Pero si me dan a elegir me quedo a Menotti entero”.

LA MANO DE DIOS, A 5 METROS

“La selección del 86 fue más producto de Maradona que de Bilardo. Nunca un jugador fue tan determinante. El Maradona del 86 fue una máquina. Se pasaba los 90 minutos pidiendo el balón. Estuvo un mes o dos comiendo y durmiendo... en el Mundial del 90 ya comía y dormía peor. El día de Inglaterra, el de la mano de Dios, yo estaba muy cerca de la pelota, a cinco metros. Yo ni vi su toque con la mano, pero sí que con la cabeza él no había llegado. Y cuando oí gritar a Diego ya no dudé. Le había visto meter goles geniales con la mano entrenando: en el segundo palo, asomando la mano cinco centímetros por encima de la cabeza y rematando como un tiro. Ya veías a Ruggeri gritando: 'Hijo de puta, la metiste con la mano'. Era algo que tenía incorporado a su patrón de juego. Y luego dijo aquello de 'la mano de Dios'. Diego tiene muchas frases que son expresiones de genialidad. Del fútbol lo regalé todo. Incluso la camiseta de Maradona ante Inglaterra. La tenía y la di para una rifa, pero para una rifa de cuarta”.

LAS LIGAS DE TENERIFE

“Presumo de mi obsesión por hacer las cosas con una determinada ética. Y sin querer me vi en un trance que podía dejar en entredicho mi reputación ¿Primas? Fue el ambiente el que arrastró a los jugadores. El primer partido lo perdió el Madrid, el segundo lo ganó el Tenerife. En el primer partido el árbitro se equivocó, pero tantos errores como el árbitro cometió el Madrid: la roja a Villarroya, el gol que regalaron entre Sanchis y Buyo, que para evitar el córner dejó el gol hecho. Mendoza siempre decía: 'Lo cojonudo es que fue córner'”.

UNA DISCULPA POR DUDAR DE ÉL

“Hubo mucha presión y me la metían en Barcelona. Recuerdo un presidente del Barça que dijo que desconfiaba de mí, y yo salí al día siguiente diciendo que algunos comentarios que ponían en tela de juicio mi honorabilidad me hacían dudar de si ir o no a dirigir los entrenamientos en los próximos días. El presidente del Barcelona me llamó a mi casa para pedirme perdón. '¡Viva el fútbol limpio!', dije al terminar el partido. Precisamente porque existían muchas voces que decían que el Tenerife iba a entregar aquel partido”.

LA QUINTA VS. EL GRAN MILAN

“El Milan barrió en Europa durante mucho tiempo. El Real también era un gran equipo, pero 'el otro' era una máquina, revolucionario. Fue el primero que te atacaba cuando el enemigo tenía la pelota. Aquel Milan era fotográfico, cada uno tenía su puesto, y la Holanda del 74 era más cinematográfica, todos aparecían por todos los lados. El Milan te tendía trampas, te llevaba a la banda y allí te aplastaban como moscas. En aquella época, hablando con un jugador del Madrid de que habían terminado por generar una especie de 'síndrome Milan', le pregunté: '¿Qué hay que hacer para superar esa presión?' Y me dijo: 'Lo único que queda es rezar'. No tenían anticuerpos para eso”.

INSULTOS DIVINOS

“Aquí hay una cultura periodística muy reactiva, seguramente generada por quien mandó durante décadas, José María García. Creó una cultura que yo la viví en los medios cuando dejé el fútbol y empecé a trabajar. Yo le preguntaba a uno: '¿Cómo ha ido?' Y me respondía: 'Muy bien, he pegado unos palos...'. Me parece que hay más recursos periodísticos para afrontar cualquier proyecto desde un punto de vista crítico que para alabarlo. Para el elogio, las palabras se terminan antes, no son atractivas y no nos posicionan como un periodista de referencia. A mí me llamaron 'el rapsoda'. Antes pasé por un montón de insultos. Se me insultó divinamente: 'poeta', 'rapsoda', 'catedrático', 'filósofo', Me puso a parir. Esto ha pasado en el fútbol toda la vida, la gente se olvida de lo maltratada que era la Quinta cuando quedaba fuera de Europa. A Michel, Butragueño y Martín Vázquez García les llamaba 'Las trillizas'”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 11:56:00 CET

Cállate ya Capitan trueno, so facha, español, católico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:06:00 CET

Buenos días. Creí que habían cerrado el chiringuito. Menos mal, que el gran Goslum ha vuelto a abrir los salones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:06:00 CET

HB + ZP = HP

"A Lourdes Durán, la profesora que dio clase a menores con una camiseta en la que sobre sus abultadas tetas estaba impresa la expresión HB + ZP = HP, ha de decírsele que para insultar a José Luis Rodríguez Zapatero y llamarle Hijo de Puta, desde el PP organizamos semanalmente manifestaciones. No nos parece adecuado hacerlo ante alumnos y en el ejercicio de sus funciones docentes"

Afectuosamente:
Mariano Rajoy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:11:00 CET

No sé yo...Si yo hubiera sido un furibundo comunista durante 11 años...como el orate Losantos...me daría no sé qué regalar los oídos de la derecha más ultramontana diciendo que si los "progres" tal y los "progres" cual...y lo malos que son los "progres"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:12:00 CET

Debe de ser muy duro estar casado con una actriz de doblaje...sobretodo cuando le toque hacer en público de prostituta...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de marzo de 2007, 12:12:00 CET

[360] Escrito por: Anónimo - 17 de marzo de 2007 11:19

Todos sabemos que las Isobaras unen puntos de igual presión atmosférica. Pero ¿A qué altura se mide dicha presisión?

No creo que sea al nivel del mar, pues en madríd habría que irse 400 metros bajo tierra.

Quiero respuestas
------------------------

Es una cuestión de normalización. De tener una referencia fija. Un 'lo que habría ocurrido si hubiera medido a nivel del mar en vez de a 500 metros de altura'.

Por qué. Porque la presión cambia con la altura. Sin esta corrección ---reducción al nivel del mar--- las isobaras serían una quimera y reflejarían, más bien, las líneas de nivel de un mapa topográfico.

Así que. ¿A qué altura se mide la presión? A la altura del laboratorio.
¿Qué se reporta? La presión reducida a condiciones normales de nivel de mar.


Otrosí digo. Cuando la presión se mide con un barómetro de mercurio las lecturas deben reducirse a 0 celsius. El barómetro convierte la longitud de una columna de mercurio en presión. Y el problema es que la longitud de la columna también está afectada por la temperatura: el mercurio se dilata. Cuando se toma una lectura a temperatura ambiente se ha de corregir esta dilatación y dar la lectura que se se habría obtendido bajo las mismas condiciones de presión pero a la temperatura de cero celsius.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:13:00 CET

Hoy todos a Navarra, a defender nuestra patria. Se rompe España,
Todos a una, Arriba España!!!
Erecciones ya.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de marzo de 2007, 12:14:00 CET

salarios en USA de licenciados/masters/doctorados en ciencias físicas

http://www.aip.org/statistics/trends/highlite/emp/figure1.htm

comparar con españa

seguir hablando de temas tan importantes como navarra

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:15:00 CET

Y el sábado próximo manifestación en La Coruña para evitar la anexión de Galicia a Portugal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:19:00 CET

Yo por si acaso, amigo Qtyop, no quiero meterme en camisa de once isobaras...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de marzo de 2007, 12:19:00 CET

Qtyop, Bose-Einstein, Churrero: esta frase para la meditación me acaba de salir en el Gaussian:

ALL SCIENCE IS EITHER PHYSICS, OR STAMP COLLECTING.
--ERNEST RUTHERFORD, 1871-1937.

(Estoy de acuerdo con don Ernesto.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:21:00 CET

Ya sé por que no frecuentan este nickjournal las mujeres: porque somos tan atractivos, que asustamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:22:00 CET

qué

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:24:00 CET

Va a estar gracioso ver esta tarde juntos a los chicos de HB y a los de Fuerza Nueva. La quinta guerra carlista se avecina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:25:00 CET

La vida también es corta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:26:00 CET

[9] Escrito por: qtyop - 17 de marzo de 2007 12:12

[360] Escrito por: Anónimo - 17 de marzo de 2007 11:19

Todos sabemos que las Isobaras unen puntos de igual presión atmosférica. Pero ¿A qué altura se mide dicha presisión?

No creo que sea al nivel del mar, pues en madríd habría que irse 400 metros bajo tierra.

Quiero respuestas
------------------------

Es una cuestión de normalización. De tener una referencia fija. Un 'lo que habría ocurrido si hubiera medido a nivel del mar en vez de a 500 metros de altura'.

Por qué. Porque la presión cambia con la altura. Sin esta corrección ---reducción al nivel del mar--- las isobaras serían una quimera y reflejarían, más bien, las líneas de nivel de un mapa topográfico.

Así que. ¿A qué altura se mide la presión? A la altura del laboratorio.
¿Qué se reporta? La presión reducida a condiciones normales de nivel de mar.


Otrosí digo. Cuando la presión se mide con un barómetro de mercurio las lecturas deben reducirse a 0 celsius. El barómetro convierte la longitud de una columna de mercurio en presión. Y el problema es que la longitud de la columna también está afectada por la temperatura: el mercurio se dilata. Cuando se toma una lectura a temperatura ambiente se ha de corregir esta dilatación y dar la lectura que se se habría obtendido bajo las mismas condiciones de presión pero a la temperatura de cero celsius.
========

Ya entiendo, es algo parecido a cuando se toman desde la Tierra lecturas con un teodolito óptico a una estrella. Las lecturas tomadas vienen influidas por la refracción de las diferentes capas de la atmósfera, y tras tomar estas lecturas hay que corregirlas en función de al altura de observación, temperatura de la atmósfera...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de marzo de 2007, 12:27:00 CET

¿"También", Cónico?

¿Qué otra cosa es corta?

(Quizá acaba de descubrir usted la ultima ratio de la ausencia de señoras en este blog.)

((No sé...))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de marzo de 2007, 12:29:00 CET

Bueno: más que ausencia, ausencia... dejémoslo en "paridad asimétrica", que queda más gonito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:30:00 CET

Veo asombrado que Al59 sigue cuestionándome con argumentos retorcidos y falsos, como cuando me acusó de ser el causante del cierre del blog del marqués. ¿A qué se debe eso? No me lo explico.
Me veo obligado, sin embargo, a responder a sus acusaciones:

Dice Al59:

"en la entrada se citan o parafrasean, sin acreditar su autor (quizá porque el autor no tiene el debido perfil hard science), unas palabras de Michael Crichton: Since the supposed ban, two million people a year have died unnecessarily from malaria, mostly children. The ban has caused more than fifty million needless deaths. Banning DDT killed more people than Hitler."

---------------------

Te juro, Al59, que no tenía idea de quién era Michael Crichton ni había leído esas palabras.
Luego de que tú lo hubieras citado me puse a investigar quién es y veo que no es alguien que carezca de bases científicas como pareces decir.
Mira aquí:
http://www.intelligencesquaredus.org/Event.aspx?Event=12
En ese sitio dice que Michael Crichton es un graduado summa cum laude de la universidad de Harvard, que recibió su doctorado en medicina en la escuela médica de Harvard y que hizo su posdoctorado en el Instituto Salk para los Estudios Biológicos.
Es profesor visitante en la universidad de Cambridge y en el MIT.
¿Te parece poco? Es posible. Tal vez no sea "hard science" como tú dices. Michael Crichton tiene en contra en ese sentido el hecho de haber dirigido (y escrito el guión) del film "Jurasic Park" y otros films exitosos así como varias muchos libros de divulgación científica y novelas de cienciaficción.
Pero la tirria que le tienen los ecologistas a Michael Crichton se debe más que nada al hecho de que escribió en 2005 un libro (que fue best-seller también) en el cual cuestiona el cacareado calentamiento global. Ya voy a escribir algo sobre eso y me va a venir muy bien lo que Crichton dijo sobre el caso. Es un tema que vengo siguiendo desde hace muchos años, tal como lo del agujero de ozono y otras tonterías por el estilo.
Es posible que me haya llegado a traves de otras lecturas la comparación que hizo Michael Crichton entre las muertes provocadas por Hitler con las que causaron los ecologistas al impulsar la prohibición del DDT.
Sin embargo el hecho de que yo identifique el movimiento ecologista con los nazis viene de mucho antes, desde que me enteré al leer "El asedio a la modernidad" de Juan José Sebrelli que el partido verde de Alemania fue fundado por ex SS y que el mismo partido nazi en sus comienzos tenía características campesinistas y "ecologistas" que fueron dejadas de lado más adelante debido a la necesidad de promover la industria armamentista. Además desde hace más de veinte años participo del movimiento escéptico, un movimiento que lucha contra las pseudociencias (tal como es el ecologismo) y que en general se resiste a aceptar sin más las predicciones tremendistas.
Tengo también en claro que, tras su apariencia humanitaria, en el ecologismo puede haber cosas muy jodidas.
Tal vez recuerdes, Al59, a ese joven de aspecto angelical en el film "Cabaret" que cantaba una canción a la belleza de la naturaleza.
Recién cuando la cámara lo muestra integralmente vemos que se trata de un nazi.
No, Al59. También detras del amor a las ballenas puede haber odio hacia los hombres. Recuerdo otro film: una de las guardianas de un campo de concentración llorando amargamente ante su perro muerto, cuando no había tenido escrúpulos de matar a golpes a un niño judío que había robado un pan.
Me resulta penoso ver que la izquierda, que ha quedado en descubierto y ha mostrado que puede ser tanto o más reaccionaria que la derecha, trata de recomponer su ropaje adornándose con la basura ideológica de cualquier origen: ecologismo, relativismo, orientalismo, se ha vuelto pro musulmana y antijudía, feminista. No deja de lado ninguna idea políticamente correcta. Las amontona sin concierto y aunque se contrapongan entre sí por lo que pide que se respeten las culturas primitivas aunque eso signifique avalar el sometimiento de las mujeres que campea en ellas con lo que termina ocurriendo extrañamente que la izquierda sea "progre" en occidente y reaccionaria en los países del tercer mundo. Aquí en América Latina veo con preocupación que la izquierda, por ejemplo, considere líderes politicos plausibles a personajes como Fidel Castro, Chávez y Evo Morales con el resultado de que la miseria se profundiza donde ellos mandan.

También me acusas, Al59, de haber puesto como argumento ecologista posterior al libro de Carson lo de la disminución del espesor de la cáscara de los huevos. No es así y cualquier puede verificarlo leyendo atentamente mi post. Last but not least.
Puedes ver que luego de referirme al libro de Carson transcribo la opinión de Ruckelshaus, quien había dicho que "los usos del DDT no tenían efectos visibles sobre peces, pájaros, vida silvestre u organismos acuáticos."
Si bien rebatí al final lo de la cáscara de huevos no significa ni afirmo que eso no haya estado en el libro de Carson.

Por otra parte veo que en el post 350 "Anónimo" te contesta muy bien, Al59, en relación con la aparición de insectos resistentes al DDT cuando me acusas de no haber puesto todos los pro y contras. Tal como dice Anónimo la meta no consiste en matar a todos los insectos sino en eliminar el vector de transmisión de la enfermedad. En tal sentido se considera que si durante tres años se fumiga una zona donde el paludismo es endémico se corta la cadena de transmisión. Desaparecen los mosquitos infectados y se curan los enfermos de paludismo. Aunque luego siga habiendo mosquitos ya no es problema porque ya no pueden transmitir la enfermedad, que puede considerarse erradicada, tal como pasó en tantos lugares, como en Italia, USA, etc.
¿Satisfecho?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:36:00 CET

"paridad asimétrica", si señor Prota...pero yo creo que esto más bien es imparidad sin métrica...

 

Escrito por: Blogger Jarttita. - 17 de marzo de 2007, 12:41:00 CET

Nota: sí que hay mujeres, pero preferimos no manifestarnos. O algo así. :).

Pero que estamos..... A mí me apuntan en la columna correspondiente, por si acaso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:41:00 CET

Yo también oigo voces, doctor...siempre me dicen "fuera, fuera"...¿qué significarán?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de marzo de 2007, 12:44:00 CET

bose-einstein

Deje de mirarse el ombligo

--------------------------
laconico

amigo

--------------------------
Pa

Yo no estoy de acuerdo,
All science is either physics or physics

--------------------------

Anónimo

Debe haber cientos de ejemplos similares. Normalizar es esencial
para comparar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:45:00 CET

Jarttita...eso de no manifestarse me parece muy original en los tiempos que corren...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:46:00 CET

Anoche, viendo la televisión, por primera vez en toda la semana, me quedé atónito al observar como en el anucio de un kia zeed, a grito de: "Quién, cómo, cuando, donde...", salían unas imágenes de una niña, tumbada en el suelo, en bragas y en postura cláramente sexual y ¡¡¡limpiándose la boca de semen!!!.

Desde aquí, insto al Ministerio de Información y Censura a que tome las medidas oportunas contra esta gentuza.

Desde aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:49:00 CET

[359] Escrito por: Pa' ir a mear y no echar gota - 17 de marzo de 2007 11:17

"Despiden a un profesor por llamar ''friki'' a un alumno":

Cuando A.M.M., de 34 años de edad y oriundo de Torredelcampo, Jaén, le dijo a un alumno que llevaba una camiseta muy friki, poco podía esperar que ese inocente comentario le costara su puesto de trabajo.

El chico que recibió el 'insulto' acudio rápidamente a hablar con sus padres, y éstos con el director, que no sabía si reir o llorar al comprobar lo que se había montado por un neologismo. El director, ante la presión de los padres del niño y de la AMPA, no tivo más que remedio que cesar a joven maestro de su cargo.

El profesor ha acudido a la consejera de educación pidiendo que le sea devuelto su antiguo puesto de trabajo

 

Escrito por: Blogger Jarttita. - 17 de marzo de 2007, 12:51:00 CET

Lacónico....bueno, todo es cuestión de que escriban un buen discurso, ya sabes.:).

 

Escrito por: Blogger Jarttita. - 17 de marzo de 2007, 12:51:00 CET

De que " Te" escriban, querían decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:53:00 CET

7] Escrito por: Fedeguico - 17 de marzo de 2007 12:11

No sé yo...Si yo hubiera sido un furibundo comunista durante 11 años...como el orate Losantos...me daría no sé qué regalar los oídos de la derecha más ultramontana diciendo que si los "progres" tal y los "progres" cual...y lo malos que son los "progres"...

.............
Desde luego no sabe. Se nota que no ha sido comunista. ¿ Desde cuando los comunistas han sido progres? ¿ En qué País?
No dice mas que tonterías

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:54:00 CET

¿¿"Español" y "Católico" son insultos?? Claro que ayer en el caiga se rieron de la bandera de España, y ese es un programa pogre, así que supongo que lo guay y lo que está de moda es reirse de españa, de eeuu, de francia, del reino unido y encambio estar al lado de cuba, marruecos, venezuela..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:56:00 CET

ese "Te" me ha llegado al alma, Jarttita...lo degustaré como un inglés a las cinco en punto...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de marzo de 2007, 12:57:00 CET

[0] - * VOCES.

//////////////

―¡Y todas son la misma, es un recuerdo,
las voces que oigo dentro de mi frente,
que cada día encuentro y luego pierdo!
―decía exasperado aquel demente.
[¡Dios! Yo también las oigo ¿y estoy cuerdo?]

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de marzo de 2007, 12:58:00 CET

[26] Escrito por: qtyop - 17 de marzo de 2007 12:44

--------------------------
Pa

Yo no estoy de acuerdo,
All science is either physics or physics

-----------

qué tal esta?

All science is either physics or fraud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:58:00 CET

Bartleby dijo...
Buenos mediosdías nos dé Dios. Ya saben como es la vida de los editores: incierta. Hoy sale esto a hora arcadiana. Tomémoslo como un homenaje.

--------------
Tomémoslo cómo lo que es: un fallo.
Y déjese de fabulaciones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 12:58:00 CET

Amigo llora llora, aún no existe tal ministerio, aunque, de facto, se censura, se prohíben manifestaciones frente al congreso, se humilla a los que llevan la contraria al gobierno. Total que es como si sí existiera.

Otra cosa: ¿Porqué repite el "desde aquí"? Si quiere decir añgo dígalo bajo su nombre, pero no meta al blog en sus, por otra parte correctas, denuncias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 13:01:00 CET

Duda existencial: Ami hijo le han ingresado 2.400 euros en concepto de beca. Lo curioso del asunto es qeu mi hijo ya no está estudiando, es más, está trabajando y generando riqueza para el país. Supongo que debe ser algún error de alguna clase, pues mi hijo siempre ha sido becario y habrán entendido que este año tambien pediría beca.

La duda es: ¿Devuelvo el dinero, que supongo que irá destinado a algún estudiante que le haga falta, o me lo quedo en concepto de daños y perjuicios causados por el gobierno?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de marzo de 2007, 13:03:00 CET

¡Andá! Si me clonan en la cara.

(Menos mal que le falta el acento, que si no...)

((Vale, Q: "physics or physics". Se lo dice un filatélico...))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de marzo de 2007, 13:10:00 CET

Esto dice ahora EP en portada:

"El no a la guerra vuelve a las calles
Miles de personas protestan hoy en las principales ciudades de España y del mundo contra la invasión de Irak"

"Miles de personas"... ¿Y cómo lo saben, si aún no se han celebrado las manis, que son esta tarde? ¡Joder, qué invento! Manifestódromo a priori

(¡Cráneos previlegiados!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 13:12:00 CET

La censura es contraproducente. El 90% de las personas que han visto el anuncio de Dolce gabana, no lo habrían visto si lo hubiesen dejado publicado en revistas de moda. Pero con el tema de la censura, ahora está en todos los medios y estan recibiendo publicidad gratuita.

Estos sociatas cada días nos sorprenden con algo más bochornoso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 13:16:00 CET

si es que hay que ir antes autocensurados, hombre...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de marzo de 2007, 13:16:00 CET

qtyop

mi ombligo es cuántico, a veces lo veo, a veces no

prota

all science is physics (or maths), pero aunque el reduccionismo ha hecho avanzar mucho, la emergencia de propiedades según la complejidad hace que no toda la ciencia sea sólo física, léase: neurociencia, biología... y al final podemos poner stamp collection cuando ya no nos aclaramos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 13:18:00 CET

miles de metros cuadrados se manifestarán hoy en...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de marzo de 2007, 13:26:00 CET

Para el capitán trueno. Affectuosamente.


Rio Cabe

Fascistas
Serafín Fanjul

Descuidan un aspecto: el desgaste semántico de las palabras. Y si una se emplea hasta el aburrimiento, en cualquier situación, con o sin motivo, dedicada a Juana o a su hermana, termina perdiendo su sentido, llegando a no significar nada. Todos fascistas. Es decir, todos aquellos a quienes así decidan descalificar y denigrar los progres, tomando el término no como definición política sino como puro insulto. Lo sabemos bien: la más mínima discrepancia ideológica o política con la borreguil sociedad políticamente correcta condena al Averno del fascismo. Se trata de una simplificación cómoda y utilísima para no tener que explicar nada ni argumentar nada, dejando implícitamente sentada con nitidez la pureza y justicia inmaculada del tonante juez.

Ya en las postrimerías del franquismo empezó a correr el uso del vocablo resumiendo el descontento, la impotencia o la protesta que el mecanismo represor y burocrático del régimen generaba entre una parte de la población española que se iba distanciando más y más del mismo, de forma paradójica en la medida en que aquel se abría y aflojaba los mecanismos de control. El fenómeno tenía lógica porque los españoles –o muchos– cada vez eran más conscientes de los aspectos de la situación que no les gustaban o de los que discrepaban, aunque fuese en la salita de casa o bajando la voz en la taberna, porque más que eso no lo hacía casi nadie. Los cambios sociales vinieron con los económicos y a través del contacto con el exterior, pero ésa es otra historia.

La realidad es que ni siquiera en aquellos tiempos quedaban apenas "fascistas" verdaderos y los que sobrevivían carecían de fuerza real en el aparato del franquismo o se veían acorralados por los grupos económicos y por los franquistas que trajeron la transición, hasta dejarlos como especie en vías de extinción o jubilación forzosa por el mero devenir biológico. Y, por favor, no entremos, al menos en este artículo, a discutir si Falange era o no o en qué grado un movimiento fascista, porque nos perdemos, sólo recordaremos que el declive del falangismo y de los elementos filonazis comenzó con el desplazamiento de Hedilla y, luego, al producirse la sustitución de Serrano Súñer, cuando se vislumbró ya con claridad que Alemania podía perder la guerra. Y la caída ya no paró, acentuándose en el 59 con el primer gobierno del Opus.

El "fascismo" residual quedó circunscrito a gestos folklóricos como el saludo romano (que ya no hacía casi nadie), a la subsistencia de organizaciones fantasmagóricas como FET y de las JONS, la Sección Femenina o el SEU, aunque sus beneficiarios por arriba seguían hablando de "revolución pendiente" o se atornillaban al coche oficial en los sucesivos gobiernos, cambios y virajes y ahí los tienen a estas alturas: flotando siempre y participando en homenajes a Santiago Carrillo. Todo esto constituye la historia reciente de España y es bien conocido, aunque se recuerda poco, por haber escasos interesados en remover y aclarar tan turbias ciénagas.

Pero lo antedicho forma parte de un pasado ya lejano que, sin embargo, se agita por los progres en versión reducida, limitándolo a la palabra "fascista" y poco más. Si usted no se fuma el zurullo del cine español –así, tal cual, en bloque– es fascista; si se limita a reproducir alguno de los numerosísimos pasajes del Corán manifiestamente mejorables, es fascista; si opina que no es admisible reprimir la libertad de expresión en ningún punto del planeta, es fascista. Y no digamos si sucumbe a la ocurrencia de sacar a la calle una bandera de su país, emocionarse oyendo el himno nacional o alegrarse por cualquier triunfo deportivo, político o humano que obtengan españoles en el exterior.

En el capítulo de eventos culturales sólo se admiten los de Almodóvar y los Bardemes o similares. Al mismísimo Cela no le perdonaron jamás haber sido galardonado con el Nobel y murió con el remoquete de fascista; bloquearon –y con éxito– hasta la memoria de uno de los mejores, más creativos y originales escritores de nuestras lenguas, Álvaro Cunqueiro, con idéntica acusación; y hasta proponen demoler el Valle de los Caídos, o convertirlo en un tiovivo, por la misma causa, en vez de entender que, en lo bueno y en lo malo, es un testimonio del pasado y un monumento de gran belleza cuyo alcance político depende de la subjetividad del visitante y eso ya no hace daño a nadie.

Por más que siguen intentando lo contrario, la manifestación del último sábado ha servido, entre otras cosas, para arrasar el tabú de la bandera nacional. Todavía hace un par de noches, en Telemadrid, oía a una especie de sapo vociferante tratar de prohibirnos el uso, homenaje, exhibición y vanagloria de la enseña de nuestro país con un peregrino argumento: como es de todos, no puede sacarla nadie. Así queda relegada al cartón piedra de los actos oficiales, convenientemente escondida y –claro está– despreciada.

De tal guisa, ellos, los progres, no se ven en la obligación de sacar jamás una bandera a la que tanto odian y que tanto disgusta a sus compadres separatistas; y, por otro lado, se neutraliza, al ocultarla, el efecto de arrastre que propicia el símbolo número uno de nuestra comunidad española. O dicho en palabras de plata: la mayoría de los españoles deben permanecer, por decisión del Prisoe y de su pulpo mediático, huérfanos de símbolos nacionales. Mientras se liquidan los recuerdos históricos de nuestra nación, se reducen a la nada las referencias concretas del presente. De suerte que no quede espacio para el "fascismo", sólo para sumisos votantes o avispados politiqueros que trepen en el interior de los partidos. Tienen las cosas muy claras: a diferencia de las demás naciones, los españoles debemos carecer de referentes, de nexos de unión entre nosotros y de cualquier móvil de solidaridad distinto de las ballenas.

Descuidan un aspecto: el desgaste semántico de las palabras. Y si una se emplea hasta el aburrimiento, en cualquier situación, con o sin motivo, dedicada a Juana o a su hermana, termina perdiendo su sentido, llegando a no significar nada. Así pues, si es un gesto fascista defender la libertad y la igualdad básica entre españoles y proclamarse, sin complejos de inferioridad ni superioridad, lo que somos, españoles, pues bueno, que digan cuanto quieran: su propia estupidez ha acabado con sus mitos. Gracias a Dios. Y gracias a quienes hace unos años arrostraban las miradas extrañadas o conmiserativas de los asistentes a manifestaciones (por Miguel Ángel Blanco, o el 12 de marzo de 2004) que veían con asombro cómo aquellos poquísimos locos "fascistas" se pasaban el miedo a la imagen por salva sea la parte, metiendo el dedo en el ojo al progre pensamiento único, a la cretinez y cobardía que durante tantos años nos ha paralizado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 13:33:00 CET

Bueno, que me llaman del bar de abajo, que me he dejado los patines encima de la barra...buenas tardes y gracias a todas las mujeres por ser como son...(aunque no se manifiesten).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de marzo de 2007, 13:42:00 CET

Me ha divertido su entrada Goslum.

Hasta otro rato

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de marzo de 2007, 13:42:00 CET

interesante artículo sobre el cambio climático y en general, sobre el control y censura política sobre el conocimiento científico


James Hansen is the world's leading--and most politically outspoken--climate researcher.

"There's a big gap between what is understood by the scientists at the forefront of the research, and what is known by the people who need to know," he says. "And that's partly because of this technical language, and limitations on what scientists are willing to say." In an essay for the New York Review of Books, Hansen put it bluntly: "Scientists present the facts about climate change clinically, failing to stress that business-as-usual will transform the planet."

(...)
However, Hansen quickly became disillusioned with the Bush Administration, an experience he depicted in an essay he wrote and posted on his website. In "Parable of the Secretary," an earnest-seeming cabinet secretary (a composite of Bush administration consciences Colin Powell and Paul O'Neill) asks an equally earnest group of students (the "A Team") to come up with practical suggestions for cutting greenhouse-gas emissions—i.e., ones that won't stunt economic growth. Led by a Hansen-like figure the group develops ideas on fuel efficiency based on existing technology. Along the way, they playfully shatter some more of the norms of "pure" science:


"Hey," says the professor, "just for fun, let's convert these oil savings into dollars."
"Wait a minute. You have been told before that you are not an economist. Don't muck around where you shouldn't be."
"All that I'm going to do is multiply the number of barrels of oil saved times the price of a barrel. Let's say $50 a barrel. The moderate action scenario saves 5,470,000 barrels of oil per day in 2030. At $50 per barrel, that comes to $100 billion per year."
"$100 billion here, $100 billion there, pretty soon you are talking about real money!"
"Let's see, after 10 years— what could you finance with that?"
"We better stop it— that's economics."
(...)
According to Hansen, we can sustain only one more degree (Celsius), at maximum, of human-induced global warming before we're committed to consequences that are simply intolerable—most frighteningly, the disintegration of the ice sheets, followed by a catastrophic sea-level rise measured in tens of meters. Translating that into years, Hansen says we have maybe a decade to get the climate problem under control.

http://www.seedmagazine.com/news/2007/03/the_new_scientist.php?page=1

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 13:43:00 CET

Hay que ver la cantidad de papeles que nos piden que rellenemos a los españoles para cualquier tontería y a los inmigrantitos que se lo dan todo mascado y comido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 13:50:00 CET

"... El paciente le entregó el dvd. Abrió el mueble y metió la cinta en el aparato reproductor..."


Una metamorfosis entre DVD y cinta, vaya una retrometamorfosis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 13:57:00 CET

" y metió la cinta en el aparato reproductor..."
esto, fuera de contexto, es bastante inquietante...
Bueno, ahora si que me voy a hacer puñetas...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de marzo de 2007, 14:12:00 CET

Hoy jornada final del Seis Naciones.

En abierto y en formato 16:9 en el satélite Astra2A/B haz sur. BBC-Interactive.

Visible en toda la península y alrededores con una pequeña parabólica de 60 centímetros.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de marzo de 2007, 14:19:00 CET

44] Escrito por: bose-einstein - 17 de marzo de 2007 13:16
prota
all science is physics (or maths), pero aunque el reduccionismo ha hecho avanzar mucho, la emergencia de propiedades según la complejidad hace que no toda la ciencia sea sólo física, léase: neurociencia, biología... y al final podemos poner stamp collection cuando ya no nos aclaramos
----------------
B-E: creo, con Feynman, que las matemáticas no son una ciencia. Una metaciencia, quizá.
Y la biología, como la química o la geología, son ciencias en tanto en cuanto emplean métodos físicos, estudian problemas -en el fondo- físicos e intentan dar respuestas físicas a dichos problemas. Porque, por ejemplo, la interacción molécula/receptor (el "gran" problema de la -so called- neurociencia), es un problema de interacciones moleculares complejas. ¿Química, pues? No: física otra vez.

(Y así.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 14:23:00 CET

Ya hay anuncios específicos para inmigrantes, como ese de "es mejor verlo que estar por ahí robando"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 14:27:00 CET

mañanitas de niebla, tardes de paseo

Suerte a los manifestantes navarros, que su esfuerzo sea recompensado con una tarde de esperanza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 14:38:00 CET

[22] No hay de qué. Su post sobre el DDT es, simplemente, sensacionalista y maniqueo (en el caso del argumento de la cáscara de los huevos, abiertamente falso: reléase), y las aclaraciones van por el mismo derrotero: que si tal partido ecologista lo fundó un ex-nazi y en Cabaret hay un joven nazi que canta sobre las bellezas de la tierra (Tomorrow belongs to me), y por tanto todos los ecologistas (suponemos) son nazis encubiertos, o títeres del nazismo, o vete a saber. Es un nivel de redactor del Reader Digest, o de contertulio de Losantos. Todo es bueno pal convento: si se puede arrojar algo de mierda sobre 'lo progre' (o sea, sobre el propio pasado del converso), hemos cumplido. Para un análisis serio de los aciertos y reveses del ecologismo, o de la oportunidad o no de reintroducir el DDT, tendremos que buscar en otra parte. Ése es el problema: que haya un mercado de sucedáneos de información científica, envueltos sin embargo en las pretensiones del cientificismo. Creer que se ha pensado cuando uno se limita a regurgitar a Crichton o a quien sea. Juzgar a Lévi-Strauss, sin haberle leído, porque una página web dice tal y cual sobre él. Todo en este plan, Hércor. No es animadversión: es que tanta jeta no es de recibo. Ojalá otro día me sorprenda y tenga ocasión de alabar su entrada. Me agradaría. Veremos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de marzo de 2007, 14:38:00 CET

protac: me está aplicando el principio reduccionista al extremo (creo), que lleva siempre al final a la física, de acuerdo, he intentado comentar que la física sola no nos da herramientas para analizar la química o la biología por seguir el ejemplo, pues a medida que subimos hacia arriba en la complejidad podemos definir teorías (que se basan en leyes físicas básicas) que agregan más información al puro comportamiento, si al final todo lo acabe explicando la física, quizás, no lo sé, pero no todavía

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de marzo de 2007, 14:59:00 CET

* ATAQUES.

//////////

Preventivo... y trasversal [Irak en el recuerdo]. Mas, yendo a lo preventivo:

> 'Los socialistas navarros han dicho con claridad que no pactarían con Nafarroa Bai (la coalición que ahora aglutina a PNV, EA y Aralar) si el acuerdo implica cuestionar el actual marco institucional'.

Claro, pero es que sin cuestionar el actual marco constitucional se puede ceder Navarra a los nacionalistas/separatistas [Cuarta -de las 'Disposiciones transitorias' en la Constitución-: 1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos'.

¿Y después? Ah, después... ¿quién puede preverlo? Nadie, máxime si se tiene en cuenta que el hacerlo podría constituir un flagrante caso de ataque preventivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 15:19:00 CET

[57] Escrito por: Al59 - 17 de marzo de 2007 14:38
Mire, eso de llamar converso a aquel que señala las lagunas y contradicciones del pensamiento así llamado progre, me ha llegado al alma. Digo yo que los conversos serán los progres, con tanto buenismo y relativismo de palabra y tanto fascismo de obra, eso por no hablar del oscuro pasado franquista, si: franquista,de la mayoría de sus líderes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 15:21:00 CET

[11] Escrito por: bose-einstein -
.................
Ya que usted habla de comparar salarios , compare, compare, el salario y las horas de trabajo exigidas para lograrlo de un diputado novato de cualquiera de los casi infinitos parlamentos españoles, con las horas de trabajo y el salario de por ejemplo un ingeniero de caminos novato o uno de los autollamados investigadores precarios.Gana más el diputado. A mí me parece mal. Compare también si así lo desea las condiciones precisas para acceder a una pensión de jubilación y la cuantía de la misma en los distintos casos citados. Con muchos menos años exigidos la pensión del diputado es mayor. A mí me parece mal.
Luego puede usted comparar los salarios de los profesores de enseñanza secundaria en España y en USA.Verá que allí son inferiores. Y si por seguir apoyando a Rodríguez y sus huestes quiere volver a destacar que lo de Navarra, lo de De Juana, lo de... son bobadas puede comparar el sueldo de un profesor interino novato de secundaria con el sueldo de un profesor doctor novato interino de Universidad. Gana más el de Instituto. A mí me parece mal.
No he oído que de todas estas cosas interesantes tenga intenciones de ocuparse el que está en Moncloa.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 17 de marzo de 2007, 16:19:00 CET

Copio de basta ya:
-------------
El PSE pidió a sus concejales que hicieran cursillos de reconcialiación en Baketik, el «centro por la paz» de Jonan Fernandez

Baketik pretende formar miles de expertos en pacificación que defiendan la negociación con ETA y asuman la conveniencia del nacionalismo obligatorio

En una circular enviada por la Ejecutiva del PSE-EE a sus concejales y cargos públicos vascos el 15 de noviembre de 2006, Alberto Buen y Rodolfo Ares les sugerían que asistieran a los “CURSOS DE RECONCILIACION para alcaldes, concejales, técnicos municipales y cargos políticos locales” organizados por Baketik en el santuario de Aránzazu, en Guipúzcoa, uno de los centros de formación e irradiación del nacionalismo radical vasco desde el franquismo. Aránzazu está gobernado por la orden franciscana.
--------------------
Buena gente los franciscanos, buena gente...

Los ejercicios espirituales del catolicismo y las granjas de reeducación maoístas siempre han dado un buen resultado en los programas de lavado de cerebro.

La suerte de ETA es que es hija de ambas Bestias íncubas, el catolicismo de la liberación nacional (sic) y el maoísmo de la liberación nacional (resic), y por tanto domina de manera admirable las técnicas. Por eso los socialistas que han unido su destino al de ETA tienen mucho que aprender en estas granjas franciscanas...



Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Blogger Selma - 17 de marzo de 2007, 16:42:00 CET

Goslum, me ha gustado su entrada. Es muy amena.
Su estilo me ha recordado a Vázquez Montalbán (pero no me pregunte por qué, que no lo sé).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 16:56:00 CET

Si quieren saber más sobre Urko y Piti se lo tienen que leer todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 17:28:00 CET

[207] Publicado por soy yo | Marzo 15, 2007 5:26 PM ................

Arcadi 207 entradas

A la misma hora hoy, NJ. No llegan a 70 entradas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 17:32:00 CET

POR PEDIR SU DIMISIÓN POR EL ESCÁNDALO DE SU EX ASISTENTA DEL HOGAR
Losada se reafirma en que el PP es un "partido basura" que sigue una "estrategia franquista" y supone una "amenaza"
El secretario de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia insiste en calificar como "partido basura, con portavoces basura y que hace política basura" al PP, a lo que ha añadido que los populares siguen una "estrategia franquista" y suponen una "amenaza" para la libertad de Expresión. Antón Losada ha utilizado este sábado la Vicepresidencia de la Xunta para embestir de nuevo contra el PP, que exige su dimisión por el despido de una asistenta del hogar a la que tuvo empleada durante ocho años sin contrato ni seguro, según reveló LIBERTAD DIGITAL. Losada es el número dos de la Vicepresidencia y responsable de las políticas de Igualdad y Bienestar Social de la Xunta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 18:04:00 CET

32] Escrito por: Anónimo - 17 de marzo de 2007 12:53

7] Escrito por: Fedeguico - 17 de marzo de 2007 12:11

No sé yo...Si yo hubiera sido un furibundo comunista durante 11 años...como el orate Losantos...me daría no sé qué regalar los oídos de la derecha más ultramontana diciendo que si los "progres" tal y los "progres" cual...y lo malos que son los "progres"...

.............
Desde luego no sabe. Se nota que no ha sido comunista. ¿ Desde cuando los comunistas han sido progres? ¿ En qué País?
No dice mas que tonterías
-------------------
Acentúe ese "mas", so ignaro.
Absténgase de opinar en un foro serio como es éste mientras no sea capaz de hacerlo con un mínimo de decoro y corrección.
Deje, por favor, de cagarse en la sacrosanta lengua española

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 18:06:00 CET

Divertida entrada, amigo goslum.

Por cierto, algunos echamos de menos el diario de un presidente. ¿Ha dejado el presi de llevar un diario? El último día no lo ví chez Arcadi (espero que no se me pasara).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 18:10:00 CET

En homenaje (petit) a Goslum:

-Doctor, doctor, oigo voces.

-¿Cuándo suele oírlas?

-Siempre, doctor, todo el rato.

-¿Le dicen algo?

-No lo sé. Cantan, en inglés.

-¿Ha probado a quitarse el pinganillo del mp3?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 18:16:00 CET

Más homenaje a goslum, un poquito más rudo:

-Doctor, doctor, me duele el ojo.

-¿Y eso? ¿desde cuándo le pasa?

-Por las mañanas, doctor. Al tomar el desayuno es insoportable, luego se me va pasando. Hasta la mañana siguiente, que vuelve el dolor.

-¿Qué desayuna ud.?

-Oh, como todo el mundo, un café con leche y una tostada con aceite.

-¿Le gusta el café con azucar?

-Sí, doctor, con dos cucharadas.

-¿Ha probado a quitar la cucharilla cuando bebe el café?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de marzo de 2007, 18:32:00 CET

Lo siento, Goslum. Llegué anoche muy tarde a casa y me he ido muy temprano. Y olvidé que me correspondía publicar su entrada. Menos mal que otro administrador estuvo al quite. Ummón les guarde.

Lo sinto, nickjounalistas.

Pueden imponerme una penitencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 18:42:00 CET

Omenage a Gollum:

Julián muñoz, en un furgón policial rumbo a los juzgados, se para en un semáforo frente al congreso de los diputados, y oye unas voces que salen de las ventanas y dicen:
-¡Ladron, mangante, corrupto, sinvergüenza!

JUlián muñoz pregunta a unos de los guardas:
-¿Me están insultando a mí?

Responde el guarda:
-No señor, están pasando lista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 18:43:00 CET

No hace falta penitenciua psebartabarán. Sabemos que su arrepentimiento es sincero y que no volverá a suceder. De todas formas no ha sido para tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 18:47:00 CET

Amigo, Schelling, DIARIO DE UN PRESIDENTE GOBIERNO acaba tras quince meses de vida. Quién sabe. Puede que más adelante resurja como el gato Félix.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 18:48:00 CET

[71] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de marzo de 2007 18:32

Lo sinto, nickjounalistas.

Pueden imponerme una penitencia.
--------------------------------
No dé ideas, que podrían imponerle como penitencia leer todos, absolutamente todos los comentarios de una semana, sin saltarse un post.

Haga caso del consejo que le dió Flaubert (juraría que fue él) a un joven: "Joven, no le dé armas al mundo, porque las usará contra ud.".

Dios guarde a nuestros dilectos administradores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 18:56:00 CET

Según la BBC, que ha retransmitido en directo la manifestación para toda la Commonwealth, son más de dieciocho millones de patriotas quienes a estas horas reivindican en las calles de Pamplona la españolidad irrenunciable de Navarra y la isla de Peregil.

Preguntada por Nacho Villa, apuesto, brillantísimo e intrépido director de informativos de la cadena radiofónica COPE, su Graciosa Majestad Británica ha manifestado que estamos ante "otro éxito estratégico de los jóvenes y brillantes líderes de la derecha democrática española, liderados por Mariano Rajoy "Maricomplejines", el Pasmo de Occidente.¡Sus y a ellos, muchachos!"

"Lo ha dicho la radio. Lo ha dicho la COPE. Somos libre."

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 18:57:00 CET

[74] Escrito por: goslum - 17 de marzo de 2007 18:47

Amigo, Schelling, DIARIO DE UN PRESIDENTE GOBIERNO acaba tras quince meses de vida. Quién sabe. Puede que más adelante resurja como el gato Félix.
---------------------------
Pues créame que lo siento, amigo goslum, he pasado muy buenos ratos leyéndole (al presi).

Aunque me quedo más tranquilo con lo del gato félix (el de las botas, ¿no?).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 18:59:00 CET

Tse, me habría gustado ser Clint Eastwood para espetarle... UNFORGIVEN, pero yo soy más Jimmy Steward.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 19:26:00 CET

[76] Escrito por: ¡¡¡Es la economía, imbéciles!!! - 17 de marzo de 2007 18:56

---------------------------

piii piiii piii!!!!


Boletín informativo de urgencia en la SER, tu cadena amiga:


"Fuentes de la lucha antiterrorista a las que ha podido tener acceso la emisora, afirman haber encontrado restos humanos que corresponderían a los de un terrorista suicida. El suicida, depilado cual maricona socialdemócrata, llevaría puestos varios calzoncillos, como es práctica habitual en este tipo de atentados"



Sociata, esa manifestación ha arrancado, para empezar, un hermoso titular de ELPAIS. Titular que pasará a la antología de PRISA. Aunque sólo fuese por eso ya podría considerarse un éxito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 19:53:00 CET

¡No a la Guerra de Irak!
¡No a la Guerra de los Cien Años!
¡No a la batalla de las Termópilas!
¡No a la Guerra de la Independencia!
¡No a la Guerra de Crimea!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 19:58:00 CET

Los comunistas y los cristianos creían que la libertad debía estar al servicio del bien y la verdad. Así: "In Veritas Libertas", o "Libertad, ¿para qué?

Los verdaderos liberales, conservadores o progresistas, tenemos un concepto más elevado de la libertad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 20:27:00 CET

Tengo 22 años y me gusta Dire Straits, mucha más que eso del jop-jop. ¿Estoy enfermo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 20:28:00 CET

http://estovandosysecaeeldelmed.spaces.live.com/

En el blog de este tío pone como ocupaciónf "mileurista"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 20:30:00 CET

[63] Escrito por: Selma - 17 de marzo de 2007 16:42
Goslum, me ha gustado su entrada. Es muy amena.
Su estilo me ha recordado a Vázquez Montalbán (pero no me pregunte por qué, que no lo sé).
--------------------------------
Clon, no te esfuerces, yo no soy tan estúpida -pero no me pregunte por qué, que no lo sé ;). Y no echaría por tierra un excelente post como el de Goslum tachándolo de "ameno".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 20:31:00 CET

[81] Escrito por: gengis kant - 17 de marzo de 2007 19:58

Los comunistas y los cristianos creían que la libertad debía estar al servicio del bien y la verdad. Así: "In Veritas Libertas", o "Libertad, ¿para qué?

Los verdaderos liberales, conservadores o progresistas, tenemos un concepto más elevado de la libertad.
-------------------------------
Como siempre, amigo gengis, es ud. un tábano admirable, que nos aguijonea para que nos sacudamos la modorra intelectual.

La cuestión filosófica que nos plantea me parece probablemente la más díficil.

Fíjese que la verdad o el bien presuponen necesariamente la libertad. La verdad, por ejemplo, presupone el asentimiento libre (un viejo tema liberal). Pero la libertad, efectivamente, puede usarse para perseverar en el error o hacer el mal.

No hay verdad o bien sin libertad, pero la libertad no conduce necesariamente al bien o a la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 20:36:00 CET

Estoy harta de que me cloneis. Los dos anteriores son clones poco creibles

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 20:41:00 CET

Homenaje a Gollum ('mi tesoro'):

-Mama, mamá. En el colegio me llaman Capello.
-¿Y tu que haces hijo?
-Me defiendo, me defiendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 20:42:00 CET

Apuesto pollos contra corderos a que Otegi no comparece en la Audiencia Nacional el próximo día 21. ¿Alguien se atreve?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 20:43:00 CET

Homenaje a Gollum (' mi tesoroooo')

Un robot acude al ciberpsiquiatra.
-Doctor, doctor, tengo pesadillas, y veo ceros, unos y hasta algunas veces doses.
-Trabquilo hijo, no existe eso a lo que llamas "Dos"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 20:47:00 CET

La NASA ha descubierto agua en marte. A ver lo que tardamos en ponerle campos de golf.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 20:53:00 CET

En mi blog de hotmail aparece una opción llamada: "Buscar pareja".
Lo que antes te costaba 50 euros en los burdeles y 20 km. en coche hasta el "fantasía", ahora ya se puede hacer por internet.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 20:55:00 CET

[90] Escrito por: Anónimo - 17 de marzo de 2007 20:47

La NASA ha descubierto agua en marte. A ver lo que tardamos en ponerle campos de golf.
------------------------------
También los astronautas tienen derecho a divertirse, ¿no? Soportan muchas tensiones allí arriba.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de marzo de 2007, 20:56:00 CET

TREMENDA DISYUNTIVA

Hoy, mientras comíamos conejo (de tiro) con caracoles, he planteado la cuestión. Desde el "ista, ista, ista, etc...", algo dentro de mi neocortex me decía, insistentemente, que había que tomar una decisión. Y así lo he planteado:
-Hijas, Carmen, Davis... El consejo de administración de esta casa, incumple la ley.
-¿Cómo...?, ha preguntado Carmen, sin interés alguno, mientras sacaba el bicho de un caracol.
-Sí: que no somos paritarios. Vosotras sois cuatro, incluyendo - claro- a Davis, que para eso es hembra, y yo uno sólo. Y me preocupa que el Gobierno pueda cerrarnos el chiringuito.
-Pues dile a Verse que se venga a vivir a casa, y ya sois dos chicos, sugirió Teresa, que aprecia mucho al susodicho.
-No vale: Verse se vendría con su mujer, y estaríamos en las mismas. Aunque su perro es macho, y algo equilibraríamos, sí. Cinco a tres, casi como en las listas electorales, aunque al revés. Pero, finalmente, "revés" tiene las mismas letras que "Verse", medité bastante metafísico.
-Ya lo tengo: con un amante para mamá y sendos novios para Teresa y yo, lo hemos arreglado.
El Torre de Gazate nunca fue tan amargo, amigos.
-¡Coño, Carmencita! Que sois muy jóvenes para tener novio...
-Es más sencillo que todo eso, apostilló por fin Carmen. Nada impide que haya consejos de administración exclusivamente femeninos, ¿no...?
-Supongo. Le preguntaré a Tse, que para eso es abogado...
-Pues eso: date por cesado como consejero, querido. ¿Tomarás postre...?

(Davis miraba interesadamente. No por la conversación en sí: sólamente quería un pedacillo de pan untado en el tomate.)

((Es que son unas egoistas...))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 20:58:00 CET

Pero la libertad no conduce necesariamente al bien o a la verdad.

Se me olvidó añadir: por eso es libertad, como es obvio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 21:00:00 CET

:)
:P
;-)
:_(
o_O


Me encantan los emoticoños.

(_|_)

( .Y. )

\Y/


_)_)====D- - -

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 21:02:00 CET

[93] Escrito por: Protactínio - 17 de marzo de 2007 20:56

TREMENDA DISYUNTIVA
--------------------------------
Le cito de nuevo al gran sabio, Boris Vian: con las mujeres, no hay manera.

Resígnese, que todo esfuerzo inútil conduce a la melancolía.

 

Escrito por: Blogger Selma - 17 de marzo de 2007, 21:07:00 CET

En efecto, Goslum, como dice el clon, no soy "tan estúpida". Por eso insisto en que su entrada me ha parecido muy amena.
Será que para algunos un post excelente ha de ser un rollazo insufrible.
Todo lo contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 21:10:00 CET

[82] Escrito por: Anónimo - 17 de marzo de 2007 20:27

Tengo 22 años y me gusta Dire Straits, mucha más que eso del jop-jop. ¿Estoy enfermo?
------------------------------
Por supuesto. No es normal tener 22 años, pero se te pasará, seguro.

Por lo demás, el gusto por los Dire Straits me parece irreprochable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 21:10:00 CET

Homenaje a Gollum:

-Doctor doctor, a mi novia la llaman la "abierta hasta el amanecer".
-¿Y usted que hace?
-Cobrarles entrada.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 21:15:00 CET

De El País de hoy:

El acto ha quedado cerrado con la lectura de un comunicado a cargo de las periodistas y escritoras Rosa Regàs, Pilar del Río y Olga Rodríguez, que han instado a que el llamado trío de las Azores pida perdón (...).

Las Wojtisolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 21:16:00 CET

Homer-nage a Gol-un

En una entrevista de trabajo:
-Entrevistador: ¿Qué espera usted de la vida?

-Entrevistado: No morir virgen.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 21:23:00 CET

Nuevo bartiburrillo (o artibaturrillo) de manolito rivas (el mar se ha muerto, Luis...).

Como corresponde al género literario que ha inventado (dícese del artículo que mezcla cosas inconexas y sin propósito) carece de estructura lógica. Sin embargo, plantea la pregunta decisiva para el ciudadano de nuestro tiempo:

"¿Quién se ha comido todas las magdalenas de Proust?"

Medítenla con cuidado. Alguien se las ha comido todas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 21:23:00 CET

NO he parado de reírme hoy en la mani de Madrid. Ni una palabra sobre Afganistán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 21:25:00 CET

NO A LA GUERRA CIVIL!!!! ( DELO 36 )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 21:34:00 CET

El Periódico de Catalunya

NAVARRA COMO PRETEXTO.

A la cúpula del PP solo le importa el poder, tiene miedo de volver a perderlo y está nerviosa

Javier Elzo*

El tema de Navarra es, ciertamente, una de las cuestiones más sensibles para el nacionalismo vasco. Arnaldo Otegi lo decía el pasado 3 de marzo en Pamplona con su propuesta de una autonomía conjunta para el País Vasco y Navarra, "dentro del Estado español". Ciertamente, añadió que, para ellos, tal planteamiento no es otra cosa que "la primera estación para la reconstrucción nacional y el camino que llevará a la independencia". Otegi añadió que Navarra es "el pilar de Euskal Herria" y que sin ella no quiere "nada, nada, nada".
En realidad, nada nuevo, pues no otra cosa viene diciendo el llamado nacionalismo democrático desde siempre, bien que con acentos diversos en sus filas. El nacionalismo histórico vasco tiene como horizonte finalista la creación de un Estado vasco, obviamente con Navarra e Iparralde, pero los más lúcidos
(Imaz) ya hablan de interdependencia en vez de independencia a condición, añado yo, de que el neonacionalismo español (Rajoy) no quiera ahogar a los vascos en la España imperial. La única novedad de Otegi no está en recordar la importancia de Navarra para un nacionalista, sino en la afirmación de que la autonomía conjunta Navarra-Euskadi se desarrolle dentro del Estado español, lo que, a todas luces, supone una rebaja en las pretensiones de Batasuna. ¡Qué lejos queda aquello de que "la independencia no se negocia" y de que "Navarra es Euskadi"!
Siendo esto así es imposible validar las razones esgrimidas por el Gobierno de Navarra para la manifestación de hoy. Los socios en el Gobierno de Navarra, UPN y CDN, han anunciado que el lema de la marcha será Fuero y libertad. Navarra no es negociable, mensaje con el que quieren responder tanto a Batasuna como al Gobierno. El Ejecutivo foral precisa que la sociedad navarra quiere ser "lo que decidan democráticamente los navarros", y por ello siente "preocupación" por el "silencio" del Gobierno ante la iniciativa de Batasuna.
Tiene razón, sin embargo, el Partido Socialista de Navarra al decidir no acudir a la manifestación y aducir que "está basada en una patraña, una mentira de pura invención que dice que el Gobierno de España está negociando el futuro de Navarra". Tiene razón, entre otras cosas, porque el Gobierno, aun en el hipotético caso de que quisiera, no podría negociar el futuro de Navarra, futuro que está bien definido en todos los textos legales vigentes (la Constitución Española, el Estatuto vasco y el Amejoramiento navarro) y hasta en los rechazados (el llamado plan Ibarretxe).

Por precisión e información del lector debo citar alguno de estos textos para mostrar la falsedad de la convocatoria a la manifestación de hoy. La Constitución Española, en la disposición transitoria cuarta, dice que "en el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, (...) la iniciativa corresponde al órgano foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen (...) que (deberá ser) ratificada por referendo expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos".
El llamado plan Ibarretxe, en su artículo 6.1, dice textualmente lo siguiente: "La Comunidad de Euskadi y la Comunidad Foral de Navarra podrán establecer los vínculos políticos y las relaciones internas a nivel municipal y territorial que consideren más adecuadas para el desarrollo y el bienestar social, económico y cultural de sus ciudadanas y ciudadanos, sin más limitación que la propia voluntad de estos". Cabe preguntarse, legítimamente, si el Estado no tendría algo que decir, pero, para el tema que aquí nos ocupa, está claro que, tanto en la Constitución española como en el espíritu y en la letra del plan Ibarretxe (y una declaración del PNV este jueves pasado dice lo mismo), el futuro de Navarra está en manos de los navarros. Zapatero, insisto, no podría negociar Navarra, ni aunque quisiera. Navarra será comunidad foral en solitario, en colaboración con Euskadi o con quien quieran, en primer lugar, si así lo quieren los navarros.

La impostura es evidente. El Gobierno de Navarra dice convocar a la manifestación de hoy para que Navarra sea "lo que decidan democráticamente los navarros". Pero acabamos de constatar que no otra cosa dicen las leyes y los partidos nacionalistas. Luego, la causa de la manifestación, obviamente, es otra. Una, confesada: el silencio del presidente Zapatero. Pero, a día de hoy, diga lo que diga Zapatero, para la cúpula del PP, estará mal dicho.
Otra causa, la de fondo, aparece cada vez más clara para quien tenga los ojos limpios y la mente despierta. Al PP de hoy no le importa el terrorismo. Menos aún las víctimas, que las utiliza. Tampoco Navarra. Ni siquiera España, que la está cuarteando. (Si este PP se instalara en España, mucho nacionalista moderado se haría secesionista). A la cúpula del PP (y al coro mediático consiguiente) les importa el poder. Solo el poder. Tienen miedo de volver a perderlo y están nerviosos. De ahí que echen el resto en manifestaciones y mentiras. Pero lo más grave es que han puesto a ETA en el centro de la vida política española. Ese es el precio político que este Partido Popular está pagando a ETA. Ahora toca no perder el Gobierno de Navarra. Con un objetivo final: volver a la Moncloa.

*Catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 21:34:00 CET

Menage a Trollum:

En un restarante. Una mujer pregunta a un camarero.
-Dispulpe, ¿Donde está el tocador de soñoras?
-Soy yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 21:43:00 CET

Con ustedes, en "La hora chanante", el campeón de la libertad y fino analista político, D. Ignacio Villa, director que es de informativos en la cadena COPE ("Somos libres") y "pluma" por todos reconocida y admirada de Libertad Digital.

El dique de Navarra
Ignacio Villa

Zapatero va a por Navarra y es obligación de los españoles de bien ayudar a que la Comunidad Foral se convierta en un dique que nos proteja a todos de la marea secesionista que se nos viene encima. ”

La rebelión cívica sigue adelante, con fuerza y con más motivos que nunca. La manifestación convocada este sábado en Pamplona a las cinco de la tarde por el Gobierno foral es un nuevo grito de libertad, un nuevo gesto de denuncia democracia de la evidente ofensiva de Zapatero y de su Gobierno contra Navarra. Un asalto que pretende convertir Navarra en mera moneda de cambio para impulsar el proceso de rendición ante los terroristas de ETA.

La intención de ceder la Comunidad Foral a las pretensiones nacionalistas resulta difícil de dudar dada la estrategia y trayectoria de este Gobierno y habida cuenta de que es una de las exigencias de ETA y de que Zapatero ha cedido a las cesiones constantes a la banda. Otra cosa es que semejante actitud no corresponda a la que debería tener un Gobierno normal en una democracia homologada, lo que quizá explique los nervios que se perciben en el Ejecutivo y que provoca reacciones de lo más variado.

Por ejemplo, la vicepresidenta De la Vega ha dicho tras el Consejo de Ministros que la manifestación de este sábado en Pamplona es el resultado de unos fantasmas que alienta Mariano Rajoy. Quizá semejante afirmación podría haber tenido alguna credibilidad en otro momento, pero después del alto el fuego pactado con ETA, de la reacción del Gobierno al atentado de Barajas, de la excarcelación del etarra De Juana Chaos, del desprecio a las víctimas y de la soberbia con que han reaccionado ante las multitudinarias manifestaciones en la calle, la credibilidad de los socialistas está por los suelos. Por ello, y por mucho más, hay razones para pensar que Navarra está en el paquete de las concesiones a la banda terrorista.

De nada sirven ya los requiebros dialécticos de Zapatero, ni sus piruetas verbales. A estas alturas de legislatura lo conocemos demasiado bien y sabemos que siempre dice una cosa y hace la contraria. Su crédito está agotado. Para salvarse necesitaría cambiar y dar pruebas fehacientes de ello, algo que a estas alturas se antoja imposible. Zapatero va a por Navarra y es obligación de los españoles de bien ayudar a que la Comunidad Foral se convierta en un dique que nos proteja a todos de la marea secesionista que se nos viene encima. Seguro que así será.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 21:45:00 CET

Para todos los modernos antimodernos.
La Mode.La evolución de las costumbres.
Búsquenla en you tube

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 21:59:00 CET

Parace ser que no voy a poder usar a Navarra como moneda de cambio. ¿Sabeís si los simpáticos aberchales se conformarán con soria?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 22:01:00 CET

En [74] goslum dijo:

"DIARIO DE UN PRESIDENTE GOBIERNO acaba tras quince meses de vida."

--------------

Esta ha sido indudablemente la mala noticia del día.
En el "Diario de un presidente" Goslum alcanzó las más altas cotas de humor posible. Si bien me ha gustado todo lo que ha escrito (lo de hoy es muy bueno, por ejemplo) reivindico al "Diario" como lo mejor que ha salido de su pluma. Había encontrado el tono y la medida justa, algo tan difícil en cualquier clase de literatura.
Tenía tal nivel que merecía mucho más que la publicación en un blog. Me pregunté en su momento si los editores españoles eran ciegos al no percatarse de su valor.
Ante noticia tan funesta lo único que nos queda a los nickjournalistas es entonar a coro un dolido réquiem.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 22:05:00 CET

"¡NO A LA GUERRA! ¡SOMOS LOS MEJORES!" Y se lo creen. "Cuando una persona es lo bastante afortunada para vivir dentro de una historia, para habitar un mundo imaginario, las penas de este mundo desaparecen. Mientras la historia sigue su curso, la realidad deja de existir*.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 22:17:00 CET

102] Escrito por: schelling - 17 de marzo de 2007 21:23

Como corresponde al género literario que ha inventado (dícese del artículo que mezcla cosas inconexas y sin propósito) carece de estructura lógica. Sin embargo, plantea la pregunta decisiva para el ciudadano de nuestro tiempo:

"¿Quién se ha comido todas las magdalenas de Proust?"

Medítenla con cuidado. Alguien se las ha comido todas.

...................................

Padre de familia (irritado): ¿Quién se ha comido la caja de polvorones?

Niño (dubitativo; levantando el dedo...): ....Yo

Padre de familia (extrañado): ¿Solo?

Niño: No; con pan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 22:27:00 CET

Creo que la cita (con mala leche) del 111 de viator procede de Brooklyn Follies, de Paul Auster, concretamente del capítulo en que se narra una curiosa anécdota de Kafka.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 22:28:00 CET

Y dígame, Hércor. Ese requiem, ¿llevará preludio?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 22:29:00 CET

En la noticia que da El País de la manifestación de hoy en Madrid con Lanzallamazares, zerolo (a la izquierda) y las Woijtisolo, he echado de menos el viejo grito reivindicativo:

"Otan no, bases fuera".

¿No se estarán achantando?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 22:32:00 CET

En efecto, estoy harta, pero lo que se dice hasta el mísmisimo xxxx de que me clonen

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 22:38:00 CET

Les recuerdo la pregunta de rivas, que tiene miga:

"¿Quién se ha comido todas las magdalenas de Proust?"

No es ninguna tontería, porque tenía la despensa llena. Las bolsitas de té, en cambio, siguen intactas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 22:43:00 CET

[102] Escrito por: schelling - 17 de marzo de 2007 21:23

"¿Quién se ha comido todas las magdalenas de Proust?"

Medítenla con cuidado. Alguien se las ha comido todas.
----------------------------
Creo que es una típica querella entre escritores. Rivas está acusando a alguien y yo creo que es el Juan manuel de Prada, que tiene pinta de glotón.

Él se las ha zampado todas, sin dejar ni una.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 22:45:00 CET

BANDERAS REPUBLICANAS, DE LA UNIÓN SOVIÉTICA Y HASTA DE LENIN Y EL CHE
La manifestación del PSOE contra la guerra de Irak acaba pidiendo la ilegalización del PP
Banderas republicanas, de tiranías como la Unión Soviética o con efigies de genocidas como Lenin y el Che han coloreado este sábado en Madrid la manifestación contra la Guerra de Irak convocada por el Foro Social, en compañía del PSOE, el Partido Comunista y gremios profesionales afines como el de los cineastas. Los gritos contra el PP culminaron en una consigna a favor de su ilegalización, difundida por la megafonía de la organización. Hubo pancartas como Guerras imperiales, todas criminales, Sangre por petróleo y Por Aznar estamos acá. Además, se corearon consignas como Aquí hemos venido, no nos han traído o Por la paz, no a la guerra, y Al PP, al PP, el fascismo se le ve.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 22:52:00 CET

Un homenaje (modestito) a Selma, que lo está pasando mal con tanto clon suelto, recordando el célebre verso de garcía montero:

Tú me llamas, amor, y llamo inmediatamente a un taxi (no sea que un clon se me adelante).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 23:04:00 CET

http://www.e-noticies.com/pop/multimedia/?iddoc=20312&indice=0

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 23:04:00 CET

[119] Escrito por: Y hablando de banderas y consignas - 17 de marzo de 2007 22:45
----------------------------
Es bien conocido, salvo quizá por los que llevan la camiseta con su retrato, que el Che llevó a cabo ejecuciones sumarias de presos y hasta de compañeros de guerrilla sospechosos.

Pero todo el mundo sabe que esa cosas carecen de importancia cuando las realiza un revolucionario en nombre de la revolución y el brillante porvenir.

Sin Lenin el estalinismo y sus crímenes no hubieran sido posible. De hecho, los crímenes, la policia secreta, los campos, los inició Vladimir Illich. Pero, como lo hizo igualmente en nombre de la revolución y el socialismo, queda también disculpado. Además, la perilla le quedaba muy chula.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de marzo de 2007, 23:07:00 CET

¡Qué falta de respeto, coño!. Osasuna ganando en San Mamés 0-2.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 23:09:00 CET

CORAZÓN QUE TE HIEREN



Corazón que te hieren
con una rama verde.

Llegó a mi lado. Era
el momento más fuerte
que el recuerdo. Es hoy todo
inolvidable. El verde
de los álamos es
vida. Los cielos tienen
azul de amor sereno
que aún ignora la muerte.

Llega a mi lado. Trae
una rama. (Parece
la verde primavera
que entre sus manos duerme.)
Oh, qué felicidad.
Las brisas, cómo mecen.
Ella saca a las flores
de su encanto silvestre.
Ella toca de gracia
el áspero presente.

Llega a mi lado. Trae
una rama. (Se mueve
irreal: su elemento
es la música. Viene
quebrando los silencios
maravillosamente. )

Entre sus manos es
la rama una serpiente
de luz, un río frágil,
bandera transparente
que pone en este ensueño
su alegría evidente.
(Por la rama comprendo
que estamos vivos. Este
instante no es un sueño
que pasa y no nos mueve.)
Es un látigo frágil,
una llama en que beben
nuestros ojos.

¿Por qué
la ceñiste a mis sienes 40
como si fuera el único
dios a quien perteneces?
¡Por qué te he preguntado
si ceñiste otras sienes!

Corazón, te han herido
con una rama verde.

De "Con las piedras, con el viento" 1950



José Hierro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 23:12:00 CET

Si la izquierda toma el poder por la fuerza, se le llama revolución; si es la derecha, golpe de estado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 23:12:00 CET

Goslum, no lo dejes, hombre, no lo dejes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 23:12:00 CET

Goslum, no lo dejes, hombre, no lo dejes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 23:12:00 CET

Gracias Chellinto mio

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 23:13:00 CET

Les dejo el comienzo de tres libros famosos:

1. "Mucho tiempo he estado acostándome temprano".

2. "En un agujero en el suelo vivía un hobbit".

3. "Nunca he visto a Francis Crick actuar con modestia".

Por si alguien los acierta, no son difíciles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 23:16:00 CET

Y SI FUERA VERDAD?
>>
>>Alguien del Ministerio del Interior y de mucha confianza me ha
>>hecho llegar este correo ... y sin tan solo la mitad es cierta, los
>>próximos meses van a ser muy fuertes (por otro lado, es algo que
>>muchas personas empiezan a asumir como hipótesis muy probables):
>>
>>
>>Según fuentes fidedignas, Pedro J (director del periódico EL MUNDO,
>>que destapó el escándalo del Gal) tiene todas las pruebas que
>>involucran a Marruecos, a ETA y al PSOE en el 11M.>>
>>
>>La cosa fue así:>>
>>
>>Marruecos quería atentar contra el gobierno de Aznar, después de la
>>operación de Perejil. Entonces se pusieron en contacto con ETA.
>>Junto con ETA organizaron y planificaron el 11m. El PSOE se enteró
>>de todo a través de los infiltrados que tiene en ETA y Zapatero
>>autorizó y propició la situación para que el atentado se llevara a
>>cabo a cambio de que se hiciera el día 11 de marzo de 2004 para
>>poder disfrazarlo de castigo islamista a Aznar y así ganar las
>>elecciones. El PSOE es posible que no supiera la magnitud que iba a
>>tener el atentado, pero lo autorizó.
>>
>>
>>Pedro J dispone incluso de una grabación en la que Pepiño Blanco le
>>dice a Rubalcaba "ya está todo listo, se han tragado lo de los
>>islamistas ... hemos ganado las elecciones"
>>
>>
>>Pedro J está amenazado incluso por Zapatero, pero él dice que no
>>tiene miedo, que a él le pueden matar pero lo que nunca podrán, es
>>matar su periódico. Tiene un equipo de mas de 100 personas
>>investigando el 11M, en el que hay incluso guardias civiles,
>>agentes del CNI, jueces, etc ...
>>
>>
>>Rodríguez Ibarra le escribió una carta diciéndole que si es verdad
>>y todo esto sucedió así, que él pedirá la disolución del PSOE. Le
>>pidió a Pedro J que no publicara la carta. Y todo esto es la
>>explicación por lo que no se presenta a la Junta de Extremadura en
>>las próximas elecciones.>>
>>
>>
>>El plan de Pedro J, tal y como se lo ha dicho a Jiménez Losantos,
>>es ir sacándolo todo a la luz poco a poco, y justa antes de las
>>próximas elecciones, dar la puntilla final ...
>>>>
>>
>>Acordaos de las palabras de Luis del Pino el otro día (6 o 7 de
>>Noviembre de 2006): "todo esto que esta saliendo no es nada
>>comparado con lo que va a salir en los próximos meses

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 23:17:00 CET

[124] Escrito por: schelling - 17 de marzo de 2007 23:09

CORAZÓN QUE TE HIEREN
----------------------------
Ostras! Usurpación de identidad (con lo malo que soy para la poesía).

Esto de la clonación no es ciencia, es un arte, por lo que veo, como la estafa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 23:22:00 CET

[128] Escrito por: Selma - 17 de marzo de 2007 23:12

Selma, querida, qué mala eres conmigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 23:24:00 CET

Chellito mi corazón está ocupado por Fedeguico

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de marzo de 2007, 23:32:00 CET

Anónimo dijo...
Y SI FUERA VERDAD?
------------
¿Y si fuera verdad que a usted le han abducido los extraterrestres?

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de marzo de 2007, 23:37:00 CET

schelling dijo...
Les dejo el comienzo de tres libros famosos:

1. "Mucho tiempo he estado acostándome temprano".

2. "En un agujero en el suelo vivía un hobbit".

3. "Nunca he visto a Francis Crick actuar con modestia".

Por si alguien los acierta, no son difíciles.
---------

Los tengo pero no los voy a poner. Reconozco que he mirado en el Google.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 23:41:00 CET

135] Escrito por: barley - 17 de marzo de 2007 23:37

schelling dijo...
Les dejo el comienzo de tres libros famosos:

1. "Mucho tiempo he estado acostándome temprano".

2. "En un agujero en el suelo vivía un hobbit".

3. "Nunca he visto a Francis Crick actuar con modestia".

Por si alguien los acierta, no son difíciles.
---------- -

Hombre, si me las tararea...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 23:44:00 CET

¿Me las taraquéee?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2007, 23:46:00 CET

Ser un nick anónimo tiene enormes ventajas: Nadie te puede clonar.
Propongo que todos seamos Anónimos para que importe lo que se diga y no quien lo diga.

Empiezo yo:
Buenas noches

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de marzo de 2007, 23:56:00 CET

[125] Escrito por: Anónimo - 17 de marzo de 2007 23:12

Si la izquierda toma el poder por la fuerza, se le llama revolución; si es la derecha, golpe de estado.
--------------------------------
La famosa revolución de octubre no fue técnicamente una revolución, sino un golpe de estado planificado por Trostky.

Para colmo, ocurrió en noviembre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 0:04:00 CET

El 25 de octubre de 1917 (según el calendario juliano, que se encontraba aún en uso en Rusia en esa época; 7 de noviembre según el calendario gregoriano, adoptado a partir de 1918), el líder bolchevique, Vladimir Lenin, dirigió el alzamiento en Petrogrado, la entonces capital de Rusia, contra el gobierno provisional de Aleksandr Kérensky.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 0:12:00 CET

Yo no digo tal como dice la de la Vogue, que el PP sea facha
Sino que todos los fachas votan al PSOE

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de marzo de 2007, 0:14:00 CET

[140] Escrito por: Anónimo - 18 de marzo de 2007 0:04

El 25 de octubre de 1917 (según el calendario juliano, que se encontraba aún en uso en Rusia en esa época; 7 de noviembre según el calendario gregoriano, adoptado a partir de 1918), el líder bolchevique, Vladimir Lenin, dirigió el alzamiento en Petrogrado, la entonces capital de Rusia, contra el gobierno provisional de Aleksandr Kérensky.
--------------------------------
Efectivamente, así fue. Salvo que el término "alzamiento" es ambiguo. No hubo grandes movilizaciones de masas, sino pequeños grupos armados de bolcheviques que, de acuerdo con el plan de Trostky, ocuparon los lugares estratégicos de la capital.

Fue un golpe de estado, que Curzio Malaparte analizó como modélico en su ejecución, en su libro La técnica del golpe de estado.

la verdadera revolución había ocurrido en febrero de ese año, de ella salió el gobierno provisional de Kerensky, y los bolcheviques tuvieron un papel insignificante entonces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 0:19:00 CET

142] Escrito por: schelling - 18 de marzo de 2007 0:14

[140] Escrito por: Anónimo - 18 de marzo de 2007 0:04

A mí también me interesa el golf, estoy de acuerdo alzamiento es un término ambiguo. Fué un golpe de estado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 0:36:00 CET

Todas las tardes, Kafka sale a dar un paseo por el parque. La mayoría de veces, Dora, su pareja, lo acompaña. Un día, se encuentran con una niña pequeña que está llorando a lágrima viva. Kafka le pregunta qué le ocurre, y ella contesta que ha perdido su muñeca. Él se pone inmediatamente a inventar un cuento para explicarle lo que ha pasado. “Tu muñeca ha salido de viaje", le dice. “¿Y tú cómo lo sabes?”, le pregunta la niña. “Porque me ha escrito una carta”, responde Kafka. La niña parece recelosa. “¿Tienes ahí la carta?”, pregunta ella. “No, lo siento”, dice él, “me la he dejado en casa sin darme cuenta, pero mañana te la traigo.” Es tan persuasivo, que la niña ya no sabe qué pensar. ¿Es posible que ese hombre misterioso esté diciendo la verdad?

Kafka vuelve inmediatamente a casa para escribir la carta. Se sienta frente al escritorio y Dora, que ve cómo se concentra en la tarea, observa la misma gravedad y tensión que cuando compone su propia obra. No es cuestión de defraudar a la niña. La situación requiere un verdadero trabajo literario, y está resuelto a hacerlo como es debido. Si se le ocurre una mentira bonita y convincente, podrá sustituir la muñeca perdida por una realidad diferente; falsa, quizá, pero verdadera en cierto modo y verosímil según las leyes de la ficción.

Al día siguiente, Kafka vuelve apresuradamente al parque con la carta. La niña lo está esperando, y como todavía no sabe leer, él se la lee en voz alta. La muñeca lo lamenta mucho, pero está harta de vivir con la misma gente todo el tiempo. Necesita salir y ver mundo, hacer nuevos amigos. No es que no quiera a la niña, pero le hace falta un cambio de aires, y por tanto deben separarse durante una temporada. La muñeca promete entonces a la niña que le escribirá todos los días y la mantendrá al corriente de todas sus actividades.

Ahí es donde la historia empieza a llegarme al alma. Ya es increíble que Kafka se tomara la molestia de escribir aquella primera carta, pero ahora se compromete a escribir otra cada día, única y exclusivamente para consolar a la niña, que resulta ser una completa desconocida para él, una criatura que se encuentra casualmente una tarde en el parque. ¿Qué clase de persona hace una cosa así? Y cumple su compromiso durante tres semanas, Nathan. ¡Tres semanas! Uno de los escritores más geniales que han existido jamás sacrificando su tiempo (su precioso tiempo que va menguando cada vez más) para redactar cartas imaginarias de una muñeca perdida. Dora dice que escribía cada frase prestando una tremenda atención al detalle, que la prosa era amena, precisa y absorbente. En otras palabras, era su estilo característico y a lo largo de tres semanas Kafka fue diariamente al parque a leer otra carta a la niña. La muñeca crece, va al colegio, conoce a otra gente. Sigue dando a la niña garantías de su afecto, pero apunta a determinadas complicaciones que han surgido en su vida y hacen imposible su vuelta a casa. Poco a poco, Kafka va preparando a la niña para el momento en que la mueca desaparezca de su vida por siempre jamás. Procura encontrar un final satisfactorio, pues teme que, sin no lo consigue, el hechizo se rompa. Tras explorar diversas posibilidades, finalmente se decide a casar a la muñeca. Describe al joven del que se enamora, la fiesta de pedida, la boda en el campo, incluso la casa donde la muñeca vive ahora con su marido. Y entonces, en la última línea, la muñeca se despide de su antigua y querida amiga.

Para entonces, claro está, la niña ya no echa de menos a la muñeca. Kafka le ha dado otra cosa a cambio, y cuando concluyen esas tres semanas, las cartas la han aliviado de su desgracia. La niña tiene la historia, y cuando una persona es lo bastante afortunada para vivir dentro de una historia, para habitar un mundo imaginario, las penas de este mundo desaparecen. Mientras la historia sigue su curso, la realidad deja de existir.


PAUL AUSTER "Brooklyn Follies"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 0:38:00 CET

Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan prestos que ni tiempo tenía para decirme: “Ya me duermo”. Y media hora después despertábame la idea de que ya era hora de ir a buscar el cielo; quería dejar el libro, que se me figuraba tener aún entre las manos, y apagar de un soplo la luz; durante mi sueño no había cesado de reflexionar sobre lo recién leído, pero era muy particular el tono que tomaban esas reflexiones, porque me parecía que yo pasaba a convertirme en el tema de la obra, en una Iglesia, en un cuarteto, en la rivalidad de Francisco I y Carlos V.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 0:43:00 CET

La Manifestación de Madrid solo tiene que enseñar una cosa a los liberales: la defensa de la libertad y de occidente pasa por el boicot al cine español, absolutamente entregado al comunismo.

Veanse, si no, las banderas bajo las que paseaban los directores de cien español, las banderas que han asesinado a millones de seres humanos y asaltados todos los derechos humanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 0:47:00 CET

¿Qué cifras da el manifestodromo de Madrid hoy?

Dónde está fedeguico con su metro cuadrado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 0:50:00 CET

Parece que hoy Pedro Jota no se quiere mojar sobre la manisfestación de Madrid.

Bien, tres meses de castigo. Que le lea fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 0:52:00 CET

Para leer la misma mierda que en El Pais nos leemos el original.

A la mierda El Mundo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 18 de marzo de 2007, 0:53:00 CET

[145] Escrito por: Anónimo - 18 de marzo de 2007 0:38
----------------------------------
Una maravilla de libro. Éste es el famoso pasaje de la magdalena:

(…) Y muy pronto, abrumado por el triste día que había pasado y por la perspectiva de otro tan melancólico por venir, me llevé a los labios una cucharada de té en el que había echado un trozo de magdalena. Pero en el mismo instante en que aquel trago, con las migas del bollo, tocó mi paladar, me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que ocurría en mi interior. Un placer delicioso me invadió, me aisló, sin noción de lo que lo causaba. Y él me convirtió las vicisitudes de la vida en indiferentes, sus desastres en inofensivos y su brevedad en ilusoria, todo del mismo modo que opera el amor, llenándose de una esencia preciosa.

No me digan que no dan ganas de decir: manolito, ¡quita tus necias manos de Proust!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 0:57:00 CET

[147] Escrito por: metrico - 18 de marzo de 2007 0:47

¿Qué cifras da el manifestodromo de Madrid hoy?

Dónde está fedeguico con su metro cuadrado?
--------------------------
Es cierto, ¿dónde esta fedeguico el de los metros cuadrados por manifestante? ¿Hoy no le toca guardia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 1:06:00 CET

[133] Escrito por: Selma - 17 de marzo de 2007 23:24

Chellito mi corazón está ocupado por Fedeguico
--------------------------------
Dios los cria (o los clona) y ellos se juntan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 1:24:00 CET

[85] Escrito por: schelling - 17 de marzo de 2007 20:31

(...) No hay verdad o bien sin libertad, pero la libertad no conduce necesariamente al bien o a la verdad.

---

Precisamente porque la libertad no asegura ni el bien ni la verdad, los que aspiraban a tanto desconfiaban tanto de aquélla.

Los que nos conformamos con que se mantenga la paz pública, el orden en la carretera y poco más, damos más cuerda a la libertad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de marzo de 2007, 1:28:00 CET

maese goslum, aunque ando con mi conexion a internet bajo mínimos con menos energía que una vela de sebo, he leído el minirelato con sumo placer, aunque los dvds no sean cintas de video

Aviso a anavegantes: aqui hay mas cosas de las que a simple vista se observan. Veinte a uno que tras la movida andan los intereses de los productores en tierras marroquíes, que por lo visto son ecologísimos ellos.
Call for Spain strawberry boycott

Spain produces some 330,000 metric tons of strawberries annually
A campaign group has urged consumers to avoid buying strawberries grown in Spain in winter because, it says, they damage the environment.
WWF says that crop cultivation is causing an "environmental catastrophe" in the country's southern wetlands.

The group claims that the irrigation required for the berries is draining water from the region's wetlands.

Some 95% of Spanish strawberries are grown around the Coto Donana national park in southern Spain.

The 5,000-hectare (12,300-acre) site, surrounded by strawberry farms, is a UN World Heritage site.

Plastic waste

But WWF says that water irrigating the farms is reducing water to the Donana marshes by up to 50%.

"By buying Spanish strawberries - on sale in supermarkets from January to April - you are supporting the destruction of the Iberian natural milieu because the impact of this cultivation on the environment is catastrophic," the group's Paris office told AFP news agency.

The group says that strawberry cultivation is highly polluting, resulting in 4,500 metric tons of plastic waste each year and pesticide pollution.

Germany and France are the largest importers of the 330,000 tons of strawberries grown each year.

A spokesman for the Spanish arm of the French supermarket giant Carrefour said they purchased their strawberries from a sole supplier whose production methods were strictly monitored in line with European standards.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 1:28:00 CET

La blasfemia es la prueba del algodón de la tolerancia religiosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 1:42:00 CET

El blasfemo con oficio va a lo concreto y plástico, consciente de que no puede haber verdadera blasfemia contra ideas, creencias, valores, sentimientos y demás abstracciones.

Por ejemplo:

- "El cristianismo es una religión criminal" no es una blasfemia.

- "Me cago en la boca de la Virgen" es una blasfemia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 1:45:00 CET

La blasfemia no tiene niguna pretensión enunciativa, es performativa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 1:46:00 CET

El arte de la blasfemia hay que entenderlo como una variante del brutalismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 1:49:00 CET

Una blasfemia habitual es algo contradictorio. Por eso el primer requisito del buen blasfemo es hablar bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 3:27:00 CET

Religión e imagen.

Desde el punto de vista religioso, lo ofensivo de la imagen de Mahoma con una bomba encima de la cabeza no era la supuesta afirmación implícita sobre la naturaleza criminal del islam, sino el ASPECTO ridiículo de aquél. La ofensa no hubiera sido distinta de haberle puesto una peineta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 3:43:00 CET

Qué poca fe tienen hoy los cristianos lo muestra que, cuando oyen cagarse en Dios, dicen que han sido ofendidos sus sentimientos, como si todo se agotara ahí. Digo yo que el ofendido será Dios.

Los cristianos hablan mucho de su creencia; bastante menos, de Dios.

Los cristianos se conforman con ser creyentes.

¿Creyentes en Dios? Más en la creencia.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2007, 5:20:00 CET

* DE LA BLASFEMIA.

////////////

No se blasfema tanto para ofender a Dios como para ofender a quienes creen en Dios [o dicho de otra forma, blasfemando se pretende menos herir a la divinidad que a la creencia en la divinidad]. Y es por eso que un creyente sincero cuando se siente ofendido ante la blasfemia hace lo que la diana ante la flecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 6:00:00 CET

Menuda perogrullada. Pues claro que ningún blasfemo pretende herir a Dios. A Dios no se le puede "herir". Primero porque no existe y segundo porque es Dios.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2007, 6:35:00 CET

* DÉJAME

/////////////


Me haces daño, Señor. Quita tu mano
de encima. Déjame con mi vacío,
déjame. Para abismo, con el mío
tengo bastante. Oh, Dios, si eres humano,

compadécete ya, quita esa mano
de encima. No me sirve. Me da frío
y miedo. Si eres Dios, yo soy tan mío
como tú. Y a soberbio, yo te gano.

Déjame. ¡Si pudieso yo matarte,
como haces tú, como haces tú! Nos coges
con las dos manos, nos ahogas. Matas

no se sabe por qué. Quiero cortarte
las manos. Esas manos que son trojes
del hambre, y de los hombres que arrebatas.

[Blas de Otero]

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de marzo de 2007, 7:26:00 CET

* ¿PEROGRULLADAS?

/////////

> El ser es, decía Parménides. Por tanto, el no ser no puede ser. Luego lo único que puede ser es el ser. Si el ser es siempre ser, tiene que ser inmutable y eterno. Y el cambio es, pues, una engañosa apariencia de los sentidos.

«Se debe decir y pensar lo que es, pues es posible ser, mientras que a la nada no le es posible ser» /.../'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2007, 9:01:00 CET

CARTA DEL DIRECTOR

Navarra, nuestras Termópilas

PEDRO J. RAMIREZ

En un pasaje de la extensa entrevista que me concedió en abril del año pasado el presidente Zapatero dijo literalmente: «Tengo una conversación pendiente con el presidente de Navarra, por quien siento mucho respeto, pero creo que su última iniciativa -emplazando al PSOE a definirse frente a las pretensiones panvasquistas- ha anticipado un debate de forma un tanto precipitada». Ya en ese instante hubo algo en la inflexión de su voz o en la pérdida de fulgor de su mirada que me recordó aquel inolvidable chiste de Forges en el Informaciones de los años 70 en el que se veía a un fulano dentro de un colchón enrollado sobre un somier con los muelles rotos, rodeado de colillas y otros detritos, que, en medio de una habitación con aires de leonera, suspiraba: «¡Un día de estos tengo que hacerme la cama!».
Once meses después los hechos han demostrado que Zapatero tenía aún menos ganas de recibir a Miguel Sanz que de visitar el Japón porque, con «respeto» o sin él, la «conversación» continúa igual de «pendiente» y entre tanto una envalentonada Batasuna ha colocado la anexión del Viejo Reino en cabeza tanto de sus irrenunciables reivindicaciones públicas como de sus recurrentes exigencias privadas en los coloquios secretos que ha venido manteniendo con el PNV y el Partido Socialista de Euskadi.

En aquella entrevista Zapatero rechazaba la recomendación del Consejo de Estado de proponer la derogación de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución que deja abierta la hipótesis de la incorporación de Navarra al País Vasco -qué distinta sería la España de hoy si el presidente hubiera seguido, como prometió, la hoja de ruta de su máximo órgano consultivo- y se remitía al «posible diálogo» entre «una mayoría de los navarros con ideas muy claras» y «una minoría que también tiene las ideas muy claras». O sea que ya entonces rumiaba algo para reconciliar lo aparentemente irreconciliable y, conociendo su afición a imaginar que los más hondos conflictos pueden resolverse con ingeniosos juegos de palabras, es de suponer que no ha dejado ni un solo día de hacerlo.

¿Cómo zanjar la cuestión navarra según la pauta mediante la que se reconoce la existencia de la nación catalana (pero dentro de la Nación española), se proclama el derecho a decidir de los vascos (pero en el marco de la Constitución) y se apoya la anexión marroquí del Sáhara (pero respetando su derecho de autodeterminación)? Según revelaba el jueves El Semanal Digital nuestro creativo estadista había visto por fin la luz mediante una elemental analogía: «Si ni tú ni yo tenemos ningún problema en decir que somos ciudadanos de Castilla y León -le habría comentado a un paisano y empresario hostelero-, ¿qué problema puede haber para que alguien diga que es a la vez ciudadano del País Vasco y de Navarra?». La gallina.

Cuando el otro día, refiriéndose a las dos tonalidades de los envoltorios de color marrón empleados en diversas partidas de explosivos, escuché declarar al comisario Sánchez Manzano que, a su modo de ver, «claro y oscuro son lo mismo», enseguida entendí por qué el chapucero y turbio jefe de los Tedax le cayó tan bien al presidente en su fugaz encuentro de hace unos meses en La Moncloa. Sólo confundiendo entre sí los contrarios se puede apadrinar -o tan siquiera contemplar- en los tiempos que corren un proyecto político vasco-navarro, equiparándolo al castellano-leonés. Ojo, no estamos hablando ni de cooperación cultural, ni de relaciones deportivas o comerciales, sino de vinculación administrativa a través de instituciones representativas comunes. Y esto al día de hoy tiene tanto sentido como que el órgano interparlamentario con el que está previsto que empiece la fusión no sea vasco-navarro, sino vasco-leonés. Es decir que sean las tierras del Bierzo y no las de la Ribera las que se agreguen a las del Gohierri.

No es una boutade para soliviantar a Zapatero tocándole la patria chica, sino la reducción al absurdo de esa momificada estupidez llamada «derechos históricos» que los nacionalistas vascos invocan para reclamar Navarra y bajo la que los dirigentes de Batasuna se cobijan nada menos que para denominar a Pamplona «nuestra Jerusalén». Pues ocurre que el hecho de armas más notable de ese Sancho III cuyo cetro seminal como «señor de los vascos» sirve de difusa fuente autojustificativa a este delirio abertzale, fue precisamente su conquista a sangre y fuego en el año 1034 de la ciudad de León, derrocando a su legítimo soberano -y hermano de su nuera- Bermudo III. Por eso el gran medievalista Julio Valdeón nos recordó en su milenario que a Sancho III se le presentaba en un documento de la época como «tenentis imperium in Aragone et in Pampilonia et in Castella et in Legione».

La estupenda monografía que nuestra revista La Aventura de la Historia dedica este mes a Navarra deja las cosas claras desde un punto de vista retrospectivo: la unión política del entonces llamado Reino de Pamplona con los tres territorios vascos no es sino un efímero vaivén que ni siquiera sobrevive al siglo XII, pues a su término los señoríos de Alava, Vizcaya y Guipúzcoa quedan definitivamente reintegrados a la corona de Castilla a la que tradicionalmente pertenecían. Fundamentar una identidad común y diferenciada en lo que no pasó de ser uno más de los recíprocos sístoles y diástoles de los reinos peninsulares entre los que se iba fraguando la construcción histórica de España hace más de 900 años -no en balde este Sancho el Mayor era también aludido entonces como rex Ibericus o Hispaniorum Rex- es algo tan fantasioso que de idéntica manera podría servir para reivindicar las montañas leonesas como parte del tradicional lebensraum euskaldún.

Aunque la anexión política a su monarquía dual no la impone Fernando el Católico hasta 1512, los testimonios de la españolidad de Navarra impregnan desde el llamado Fuero Antiguo hasta la Crónica del Príncipe de Viana. «Navarra, por todas partes te roen», decía el desventurado hijo y enemigo de Juan II, refiriéndose a las pretensiones castellanas y aragonesas -tan similares a las vascas de hoy en día-, a la vez que presentaba a su tierra como «una de las poblaciones más antiguas de nuestra España». La conversión al protestantismo de los principales miembros de la dinastía derrocada -los Albret- que se refugian en su corte de Nérac allende los Pirineos, disipa toda alternativa que no sea el desarrollo del foralismo como una modalidad genuina de integración en la España de los Austrias. La lealtad de Navarra -frente a las rebeliones de Cataluña y Portugal en el XVII- y su apuesta por los Borbones en la Guerra de Sucesión consolidan la continuidad de ese pacto entre el Estado y una de sus partes más sustancialmente identificadas con el todo.

El resto es ya la Historia de antesdeayer. La implicación en las guerras carlistas, la rebelión de 1893 contra el uniformismo fiscal del ministro Gamazo -la famosa gamazada cuyo espíritu parecía sobrevolar la manifestación de este sábado- o la propia contribución de los boinas rojas a la sublevación de 1936 no son sino expresiones de una misma sensibilidad tradicional, y por lo tanto conservadora, mediante la que los navarros se sienten españoles. Cuando nuestra generación alcanza la democracia la Ley del Amejoramiento del Fuero -equivalente a los estatutos de las demás comunidades- encaja como el más diestro de los dedos en el cómodo guante del Estado de las Autonomías.

No hay otro ejemplo más rectilíneo de viaje hacia la modernidad, manteniendo las esencias, que el de esta Navarra foral y española. Entre tanto, el nacionalismo vasco estuvo con y contra la República, fue prefascista con Sabino Arana y marxista-terrorista con etarras de la calaña de De Juana Chaos, pactó con los demócratas en Ajuria Enea y con los totalitarios en Estella-Lizarra... Ahora su proyecto es acumular fuerzas en pro de la autodeterminación como pórtico de la secesión, pactada o no con España, y pretende engullir a Navarra para sacarla de su quicio natural. «Somos su objeto de deseo porque la ensoñación de Euskal Herria sin Navarra no puede subsistir», nos decía hace tres meses José Javier Uranga desde su doble autoridad de decano del buen periodismo de opinión y superviviente de uno de los más viles atentados de ETA. El único problema de los promotores de este Anschluss a la bilbaína es que el 80% de los navarros -la estimación es de nuestro excelente columnista Manuel Hidalgo, nada complaciente con UPN pero pamplonica al fin y al cabo- no quiere.

Los navarros no quieren; y el resto de los españoles, tampoco. Si Otegi dice que Pamplona es su Jerusalén, ya que ahora con la película 300 se va a poner de moda ese decisivo episodio de la Historia antigua, nosotros replicamos que Navarra entera es nuestras Termópilas. Y paso a explicar por qué.

Aunque, según Herodoto, la correlación de fuerzas entre los 4.000 griegos que bajo el sol plomizo de agosto del año 480 antes de Cristo trataban de defender aquel paso estratégico no demasiado diferente al de Roncesvalles y los tres millones de persas que pretendían forzarlo -yo creo que esta última cifra le debió ser facilitada al padre de los historiadores por el contador de manifestantes de la Comunidad de Madrid- era mucho más desigual que la que hoy existe entre los 601.000 habitantes censados en Navarra y los 2.133.000 del País Vasco, lo que en términos geoestratégicos estaba en juego era metafóricamente muy parecido.

De igual manera que si los invasores llegados de Oriente forzaban aquellas Thermos Pylae -Puertas Calientes- primero irían cayendo en su poder Delfos, el Monte Parnaso, Tebas y la propia Atenas, para pasar luego al Peloponeso, donde habrían doblegado a la mismísima Esparta, así se desmoronarían también como fichas de dominó los puntales de la España constitucional si el soberanismo vasco lograra apropiarse de Navarra. En ese escenario demencial, el Estado de las Autonomías serviría de barra libre a la ley del más fuerte, oscuros sueños como los de los Països Catalans, la anexión a Galicia de determinadas comarcas limítrofes o la toma de Ceuta y Melilla por Marruecos terminarían materializándose y lo máximo que restaría de tal naufragio sería una Confederación de Pueblos Ibéricos balcanizada en sus odios y rencores.

Deseo de todo corazón al cabal Miguel Sanz, la pujante Yolanda Barcina, el constante y lúcido Jaime Ignacio del Burgo y todos los demás dirigentes de la Unión del Pueblo Navarro mejor suerte en las urnas de la que tuvieron Leónidas y sus 300 espartanos cuando se quedaron solos en el campo de batalla, cual últimos requetés. Pero incluso aunque no obtuvieran sus objetivos electorales -única garantía absoluta de que Navarra seguirá siendo Navarra- su firme labor de contención de la marea abertzale está teniendo ya una importancia inmensa para todos, al reducir el margen de maniobra del Gobierno y del PSOE, pues lo esencial es ganar tiempo y afianzar la posición para que la brutal acometida que puede desencadenarse en los próximos meses no se lo lleve todo por delante.

Desearía equivocarme, pero mi primer pronóstico es que, se llamen como se llamen, las candidaturas de ETA-Batasuna van a obtener un resultado espectacular en las municipales vascas porque lo más nefasto de la actual política gubernamental es su blanqueo moral ante los electores. Y mi siguiente pronóstico es que en su probable segunda legislatura en el poder -sólo una quimérica mayoría absoluta del PP podría evitarlo- Zapatero dependerá numérica y políticamente de las minorías nacionalistas en superior medida que ahora. Si ambos augurios se cumplen, nuestra democracia entrará en una grave situación de alarma roja en la que será imprescindible que elementos tan importantes para mantener el rumbo de la nave como Navarra estén firmemente atados al mástil principal y a salvo por igual de los violentos golpes de mar y de los seductores cantos de las sirenas.

De igual manera que la resistencia en las Termópilas permitió poner a salvo la flota griega, sentando las bases de las espectaculares victorias de Salamina y Platea que arrojaron definitivamente a los persas del suelo helénico, el apuntalamiento de Navarra puede darnos el margen temporal imprescindible para rehacer el consenso de la Transición -con o sin Zapatero-, recuperar al PSOE para el Pacto Antiterrorista -con o sin Zapatero- y ponerle unas cuantas velas al Tribunal Constitucional para que nos saque de esta -con o sin Zapatero-, dándole un buen tajo al catastrófico Estatuto catalán.

La movilización de este fin de semana ha tenido en tal contexto una doble utilidad como cierre de filas en torno a UPN y como seria advertencia al Partido Socialista de Navarra. Que sepa su líder Fernando Puras, por si en algún momento se le ha pasado por la cabeza la tentación de jugar el papel de aquel griego llamado Efialtes que mostró a los persas un atajo para rodear y desbordar las posiciones de Leónidas, que todos los navarros y muchos españoles estamos observándole. Prestarse a formar parte de una mayoría alternativa con Nafarroa Bai -que engloba al PNV, EA y Aralar- y Batasuna y aceptar la creación del órgano de coordinación permanente con el Parlamento vasco sería apuñalar a Navarra por la espalda. Por algo el tal Efialtes -cuyo nombre significa «pesadilla»- figura en los lugares más altos del ranking de la historia universal de la infamia.

De la misma manera que el sábado anterior Mariano Rajoy despidió con cálida elocuencia a los cívicos manifestantes de Madrid -«Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aquí»-, tomando a hurtadillas sus palabras de la arenga que Shakespeare pone en boca de Enrique V el día de la batalla de Agincourt, a mí me gustaría que quienes salieron ayer a la calle en Pamplona sean conscientes de la importancia de su causa, dedicándoles -esta vez con atribución expresa- algunas citas literarias.

«Ni siquiera las victorias más bellas que con sus ojos haya visto el sol osaron nunca oponer toda su gloria a la del rey Leónidas y los suyos en el paso de las Termópilas», escribió el gran Montaigne.

«¡Oh, Tierra, devuelve de tu pecho/ un residuo de nuestros muertos espartanos!/ De los trescientos menos tres que se otorgaron,/ para construir unas nuevas Termópilas», cantó Lord Byron.

«Si los griegos hubieran sucumbido a la invasión de Jerjes -acaba de plantear Tom Holland en su libro Persian Fire-, el mundo occidental no sólo habría perdido su primera pugna por la independencia y la supervivencia, sino que probablemente jamás habría existido una entidad llamada mundo occidental».

Tal vez por eso solía decir William Golding que «un poco de Leónidas permanece en el hecho de que yo pueda ir a donde quiera y escribir lo que quiera porque él contribuyó a hacernos libres».

Han pasado 2.500 años, pero ahora se trata de lo mismo.

pedroj.ramirez@el-mundo.es

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes