<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 marzo 2007
Flato lógico in crescendo
Borrada a petición de su autor

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:19:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 473
1 – 200 de 473 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de marzo de 2007, 9:22:00 CET

Insensatos, como tienta Bil oara seguir, hay que colarse por los resquicios de su texto como en un laberinto bien ordenado.

 

Escrito por: Anonymous jerc - 13 de marzo de 2007, 9:31:00 CET

Nuevo éxito editorial:


Manual contra el "estrés de ser catalán en España y Francia"
Portada del manual.Con el título "Descolonízate. Manual de acción para independentistas", se ha editado un libro en cuya reseña se asegura que "reduce en un 99% el estrés que provoca ser catalán dentro de los Estados francés y español". El libro, firmado por "Dr. Cat" y editado por Mina, consta de 96 páginas. En la reseña se plantea inicialmente la siguiente situación: "Estás en clase y, nada más comenzar, alguien pide que el profesor la dé en castellano. ¡Ya estamos! Otras veces te has tragado la sensación de injusticia porque no has sabido cómo responder. Ahora ya no te pasará más, porque tienes 'Descolonízate' ".

Y luego, se enumeran las ventajas del manual:
--"Reduce en un 99% el estrés que provoca ser catalán dentro de los Estados francés y español.
--"Elimina al 100% la sensación de malestar provocado por los virus más corrientes, como el notentiendo, el yonosoynacionalista y el aquíespaña.
--Da solución a más de 30 problemas que se pueden sufrir cotidianamente.
--En dos días de lectura, ya se nota un aumento ostensible de la autoestima.
--No tiene efectos secundarios indeseados, sólo una sensación de alivio y muchas ganas de reír".

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 13 de marzo de 2007, 9:37:00 CET

Tractatus Logicus Interruptus

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de marzo de 2007, 9:44:00 CET

* DE LO IMPORTANTE.

/////////////

> 'Solamente quienes toman sosegadamente aquello por lo cual se atarea la gente del mundo puede atarearse por aquello que la gente del mundo toma sosegadamente'. Chang Ch'ao - [En el prefacio de La importancia de vivir, de Lin Yutang].

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 13 de marzo de 2007, 9:45:00 CET

Buena crítica a los escritos de los escritores oficiales vigentes.

Por cierto, no sé si se han enterado del diplomático judío sadomasoquista. Lo tengo hoy como noticia.

 

Escrito por: Anonymous reinhard88 - 13 de marzo de 2007, 9:45:00 CET

Por su interés y para molestar al prototípico tonto nazionalista, Jerc, plasmo lo dejado ayer por Schelling.


schelling dijo...
Les dejo la entrevista con Félix Ovejero (en ABC), interesante como siempre.

Publicado en ABC, 4-3-2007

Entrevista a Félix Ovejero Lucas, filósofo político y de la ciencia

ANTONIO ASTORGA

Doctor en Economía, investigador invitado en diversas universidades norteamericanas, autor de obras imprescindibles como «La quimera fértil», «La libertad inhóspita», «Proceso abierto. Socialismo después del socialismo», «Nuevas ideas republicanas», o «Las razones del socialismo», Félix Ovejero construye una impecable e inmejorable crítica intelectual al nacionalismo en «Contra Cromagnon. Nacionalismo, democracia y ciudadanía» (Montesinos).

—En el afán de Zapatero de seguir negociando con los hombres de Cromagnon, la excarcelación del etarra De Juana supone la humillación del Estado ante el chantaje de un asesino de 25 seres humanos. A la indignada opinión pública se le esgrimen «razones humanitarias» para liberarlo. ¿Qué pensarán de esas «razones» los familiares de las 25 personas que no pudieron disfrutar de «razones humanitarias» cuando el criminal las asesinaba?

—No creo que haya que darles muchas vueltas a las razones de De Juana. Sobre lo único que no caben dudas es que él ha conseguido su objetivo; no sólo se va a su casa, sino que además con la conciencia de que lo consigue sin debililitar su causa, al revés, reforzándola y sintiéndose reforzado en ella. Lo llamativo es el caso del Gobierno. Es notorio que se avergüenza de las razones de su actuación. No cree que sean defendibles. Las que alega (también lo hizo Aznar, las humanitarias, no hay que convertirlo en un mártir) son falsas o falaces y le falta convicción al invocarlas, sabe que no funcionan. En esas condiciones el resultado final es el peor. El Gobierno no cree que su punto de vista sea defendible y, con sus balbuceos, no parece reparar en que le otorga la condición de héroe moral al asesino, el único que saca pecho. Quizá no estaría de más que nos acordáramos de la —atinada— inflexibilidad moral de la izquierda («ni olvido ni perdón») con los milicos argentinos o con Pinochet, quienes, en todo caso, volvían a sus casas sin hacer ruido, esperando que nadie se acordará de ellos, sabiendo que, perdonados o no, habían sido derrotados, formaban parte de la lista de los miserables. Lo preocupante de todo esto es que, me temo, éste será el tono general de la negociación. El Gobierno sin poder justificar sus acciones, sin creer en lo que hace, y los terroristas presentando los resultados, los que sean, como conquistas «ante el pueblo Vasco», como demostración de la justificación de la violencia y a ellos mismos como libertadores.

—¿Zapatero se cava su fosa electoral al negociar con ETA?

—Está en un camino sin salida y, cada vez peor, sin retorno. La reforma territorial se le descose por todas partes, con unas poblaciones indiferentes, y unas clases políticas en una carrera sin tregua que nadie quiere. Sólo le queda la negociación con ETA. ETA lo sabe y lo explota. En poco más de un año hemos pasado de discutir los problemas de reinserción a la agenda política de ETA. No se ven salidas sencillas a este embrollo: si se cede, por lo que se cede, y lo que acaso es peor, porque ETA se atribuirá —no sin razones— los méritos, y no volverá calladita a su casa como los franquistas al final de la dictadura, sino sacando pecho; y si no, volvemos diez años atrás, o peor, porque en el camino hemos perdido muchas cosas. Tendríamos que recuperar el sentido cabal de las palabras. Seguramente la mayor derrota que el PSOE se ha infligido a sí mismo ha sido aceptar la tramposa descripción nacionalista. Costará muchos años recuperarse de esa corrupción intelectual, si es que es posible.

—¿A qué se debe ese empeño de Zapatero en que nos arrojemos a la cara los muertos de la guerra?

—No se puede ignorar que, con todas sus sombras, la República encarnaba un ideal democrático que el franquismo truncó. Pero eso ya lo sabíamos todos. Nadie puede engañarse: la historiografía en España se había hecho desde ese punto de vista. Otra cosa es que queramos administrar la verdad histórica. La verdad no se decide por decreto. En Francia y en Italia la izquierda académica lo tiene bastante claro y, menos servil y sectaria, se ha rebelado frente a intentos parecidos. Como la gente más sensata aquí, también el PSOE. Otra cosa son los cortesanos. Conjeturo que, aquí sí, había una estrategia de aislamiento del PP, al que se quiere colocar la etiqueta de «franquista», una estrategia en la que podía coincidir con sus aliados nacionalistas, interesados en edificar sus mitos, entre ellos, por cierto, la fantasía de que la Guerra Civil fue una guerra contra Cataluña o el País Vasco. Pero, claro, a estos, en realidad, la verdad les incomoda: las traiciones nacionalistas a la República, antes y durante la guerra; la resistencia de Madrid y la brutal represión, sin equivalentes, en un Extremadura que algunos quieren presentar ahora como explotadora de los catalanes.

—¿La devoción de Zapatero por Cromagnon es, pues, una estrategia electoral de poder para marginar a la derecha competidora: para esquinar al Partido Popular?

—Seguramente ese es un efecto, aunque no sé si la intención. Las estrategias de aislamiento de la oposición, o de división, forman parte del juego político normal, pero a veces resultan peligrosas. El problema con los nacionalistas es que constituyen un aliado imposible porque no comparten la comunidad política de referencia. A ellos, el interés general de los ciudadanos les trae sin cuidado, y como no tienen que responder políticamente frente al conjunto de la población —sino solamente frente a su parte del electorado— siempre son caballo ganador. No olvidemos que los presupuestos generales del pasado año dependieron de si el catalán o el valenciano se llamaban lo mismo, es decir que lo que se iba a gastar en Sanidad en determinados sitios dependía de la reivindicación de alguien a quien sólo le preo-cupaba una parte del territorio. Para que la democracia apunte en sus decisiones a la Justicia es importante que se esté de acuerdo en la comunidad de referencia, en que todos los intereses se consideren igualmente atendibles. La consecuencia es que, seguramente en contra de lo que quisiera, Zapatero está debilitando la realización de principios de Justicia, los que la izquierda siempre había defendido.

—¿El supuesto «republicanismo» de Zapatero es contradictorio con el nacionalismo?

—Para el republicanismo los ciudadanos no tienen otro compromiso que la defensa mutua de sus derechos y libertades. Discutimos y deliberamos, y eso se traduce en una ley que asegura la libertad, una ley justa que impide que unos dominen sobre otros. Son los principios que han abastecido a las revoluciones democráticas. El socialismo era un ahondamiento en esos principios, una extensión de su aplicación. Pues bien, cuando la deliberación entre ciudadanos se sustituye por la negociación entre pueblos, se ha quebrado ese ideal de justicia y de democracia. No se atenderán los intereses justos, y sí los de quienes tienen poder para imponer los suyos.

—¿Por qué la izquierda ha abducido al nacionalismo separatista?

—No sé en realidad quién ha abducido a quién. En parte, supongo, por la inercia del antifranquismo. Una parte de la izquierda ha asumido el lenguaje nacionalista, identitario, y lo que es peor, se cree su descripción de la realidad. Sin ir más lejos, Cataluña, culturalmente, es mucho más diversa que el conjunto de España. Y sin embargo, las instituciones políticas son mucho más homogéneas en Cataluña —en donde las posibilidades de educación en castellano prácticamente están excluidas—. Lo peor es que la ignorancia de las ideas acaba en el maltrato del ideario, de lo que importa, no la metafísica unidad de España, sino los derechos de los ciudadanos.

—¿La ridícula participación en el Estatuto andaluz es una inflexión para el sentimiento nacionalista?

—En realidad el llamado «sentimiento nacionalista» es una recreación de clases políticas locales interesadas en extraer rentas políticas. Crean un problema (el reconocimiento de «los hechos diferenciales», cebados presupuestariamente) para el que se presentan como solución. Los catalanes eran los que más satisfacción mostraban con su autonomía, y en su mayoría no se autocalificaban como «nación». Y en lo que atañe a pautas de consumo, composición de apellidos, modelos de vida, los catalanes son un resumen bastante exacto de la realidad española. El 70 por ciento, en primera o segunda generación, tenemos nuestros orígenes fuera de Cataluña, y eso, supongo, algo tendrá que ver con la bendita identidad. Las supuestas identidades no son más que eso: unas gotas de realidad en un mar de supersticiones alentadas por unas clases políticas interesadas en rentabilizar las diferencias. Unas clases políticas sometidas a mucha menos criba que la clase política general del Estado. Los poderes locales permiten la vecindad, el clientelismo, influyen en medios de comunicación locales que dependen de sus asignaciones. No hay una realidad que reconocer; al revés, hay que reconocer que la realidad invocada es una irrealidad. La indiferencia de los ciudadanos ante los Estatutos que supuestamente iban a «reconocerlos» es la más rotunda confirmación de esa circunstancia.

—¿El hombre de Cromagnon es hoy, pues, el hombre nacionalista?

—Creo que fue Fernando Savater quien dijo que nacionalismo es la tiranía de los orígenes. Un origen, por supuesto inventado, se considera la genuina identidad —como si lo demás, empezando por la dictadura, pasara sin huella— y se quiere convertir en el destino. Muy poco sensato. Lo que caracteriza a la especie humana es escapar a esas constricciones, emanciparse de su herencia, de su tradición, hacerse libre. Lo otro conduce a las políticas de exclusión, a «los españoles de bien» de Franco o a esa estratregia nacionalista que, ante las preguntas, no dice: «¡Mire, yo discrepo de usted!», sino: «¡Usted es anticatalán!» Al que piensa diferente se le excluye. No hay argumento más reaccionario políticamente, y menos democrático o deliberativo.

—En «Contra Cromagnon» usted busca los soportes intelectuales del nacionalismo. ¿Los ha encontrado?

—La verdad es que, analíticamente, el nacionalismo tiene fundamentos muy endebles. Carece de teóricos importantes, de su Hobbes o su Tocqueville, o de su Marx. Es una perpetua repetición de tópicos. No se siente obligado a replicar a las críticas; al revés, cualquier crítica se entiende como una provocación, no a ellos, claro, sino a todos, a «la nación». El nacionalismo tiene que inventarse unos mitos, unas tradiciones...

—Como las inventó el aranismo...

—Sabino Arana era alguien del siglo XIX, errático, poco informado. Racista, es cierto, pero tales majaderías no eran tan excepcionales en Europa. Lo asombroso es que alguien se pueda reivindicar hoy heredero de Arana. Es lo inquietante.

—¿Y del catalanismo?

—La historiografía más reciente confirma que esa imagen de la España reaccionaria no liberal frente a la Cataluña progresista tiene unos cimientos históricos bastante débiles. Quienes hoy critican la Constitución porque habla de «la indisoluble unidad de la Nación española» parecen no conocer la constitución republicana, «un Estado integral». Ya firmaría yo un Estatuto catalán como el de la República, donde la educación en castellano estaba asegurada en Cataluña y Cataluña se consideraba región, en un momento en el que la composición demográfica no era ni remotamente parecida a la actual. Por cierto, que ERC practicaba entonces por la repatriación forzosa de los trabajadores emigrantes. Esa recreación histórica es el estado normal de todo nacionalismo, la mentira sobre la historia. Por ejemplo, en Barcelona se enteran de que existe la sardana en 1900. ¡Esas son nuestras tradiciones y nuestras herencias!

—¿Adónde vamos de la mano del nacionalismo de Cromagnon?

—Una de las consecuencias peores será el debilitamiento de los instrumentos de Justicia, que actúan para limitar la capacidad arbitraria que tienen ciertos poderes para imponerse. La fragmentación del Estado tendrá como primera consecuencia socavar nuestro menesteroso Estado del bienestar. Las autonomías entrarán en una carrera por ver quién baja los impuestos, debilita los derechos de los trabajadores y elimina la protección ambiental. Se perderá en el ámbito de la eficacia.

—¿Por qué desde el nacionalismo se odia tanto a España?

—El franquismo nos vacunó frente a la mitología nacionalcatolicista, frente al nacionalismo español. Lo único bueno de todo aquello. Lo absurdo es que la misma mitología se repita en mil sitios, y además se presente como progresista o antisistema (a cargo del presupuesto, eso sí). Asombra que los que nos recuerdan cada día la bandera de la Plaza de Colón cierren sus actos de partido con himnos patrióticos. ¿Qué diríamos si el PSOE concluyera sus actos con la bandera de España y cantando el himno español? Mire, el día que se aprobó el Estatuto se levantó la prensa para cantar con los parlamentarios. Siempre recomiendo que traduzcamos los ejemplos nacionalistas al resto de España. Cuando alguien me espeta: «Usted es españolista», le digo: oiga, yo no estoy defendiendo en Cataluña que la enseñanza sea exclusivamente en castellano —que sería la traducción—; yo no estoy defendiendo que la Administración me trate sólo en castellano —que sería la traducción—; y no defiendo que recuperemos las colonias —que sería lo equivalente a los «paisos catalans»—...

12 de marzo de 2007 20:59

 

Escrito por: Anonymous goslum - 13 de marzo de 2007, 9:48:00 CET

CADENA SER:
Un comando de cinco personas, militantes del Pp, han sido descubiertos en la sede de Ferraz del PSOE mientras intentaban colgar cinco banderas españolas en el interior de las dependencias. Ante tamaña provocación, miembros de seguridad azuzados con bravura por Pepe Blanco han conseguido reducirlos (ahora miden diez centímetros menos)y expulsarlos del edificio.

 

Escrito por: Blogger Capitán Cola - 13 de marzo de 2007, 9:49:00 CET

Liando civilizaciones

http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/faith/article1464601.ece

 

Escrito por: Anonymous goslum - 13 de marzo de 2007, 9:53:00 CET

Ya es la segunda vez que lo noto. ¿Alguien ha visto los últimos anuncios de la DGT en la que nos pide a gritos que nos pongamos el cintutón? Íntenten leerles los labios a los actores. No hablan español. Están doblados. Encima se gastan nuestra pasta contratando actores extranjeros. No sé.

 

Escrito por: Anonymous lopez aguerrido - 13 de marzo de 2007, 9:58:00 CET

Bilbaino en el blog de Santiago González
------------
Bilbaino dijo...
¡Toma Ya!

La Agencia Espacial Europea confirma el 27 de mayo como la fecha en que todas las miradas estarán puestas en las pantallas del televisor. Ese día el asteroide pasará tan cerca de nuestro planeta que entrará en la zona de influencia gravitatoria, lo que cambiará su trayectoria a un rumbo de colisión en su próximo paso, previsto para finales de año o principios del siguiente, dependiendo del resultado de este primer cruce.

Los expertos de la ESA explican las particularidades de este cuerpo descubierto en julio de 2000: "Sí, lo del nombre es curioso. Normalmente ponemos el de algún personaje histórico o algo relacionado con el descubridor. Pero este hallazgo nos dejó tan estupefactos que no encontrábamos una denominación cabal y alguien propuso dejarle a Demo, el chimpancé del laboratorio de ingravidez, que escogiera papeletas con caracteres y así surgió el nombre de ZP14M. Demo es muy popular en el centro, aunque últimamente ha mordido a dos ingenieros, parece que le ha afectado la notoriedad por este asunto."

"Si se deja al ZP14M seguir su trayectoria en este primer paso del 27 de mayo, para el siguiente encuentro las probabilidades de colisión serán demasiado altas. El choque produciría una situación parecida a la de la extinción de los dinosaurios (y el 80% del resto de especies, esto suele olvidarse): destrucción de una zona equivalente a media España y oscurecimiento total de la atmósfera durante meses. Afortunadamente, los dinosaurios no tenían ciencia ni tecnología, pero nosotros sí."

"Hay otro factor que agrava el problema: la basura espacial que hemos permitido acumularse en nuestra órbita, miles de toneladas de chatarra que son el terror de la estratosfera. Eliminarla es fácil, aunque laborioso. Sólo hay que tomar la decisión. Si se permite que esté presente el 27 de mayo, su masa se agregará a la del asteroide y multiplicará enormemente el efecto destructivo del ecosistema. Hay que impedir que esté allí ese día."

"Luego, es necesario desviar la trayectoria del pedrusco cuando el 27 de mayo lo tengamos a nuestro alcance, darle un 'empujón' para sacarlo de órbita. Si la sacudida fuera insuficiente, la situación podría volverse imprevisible, al albur del juego de fuerzas entre el gran poder del sol, la masa del mundo, la posición de nuestra vieja luna y el desplazamiento experimentado por el aerolito. Hay que evitar este escenario dándole un empujón definitivo para que el ZP14M se quede en una historia de suspense con final de cine y no una catástrofe planetaria para pasmo de civilizaciones futuras."

Los técnicos de la ESA están a un tiempo alarmados y entusiasmados. Todas las batas blancas llevan la pegatina del ¡Toma Ya!, lema del 'gran empujón' que, paradójicamente, devolverá, de concluir con éxito, el trabajo de los ingenieros a la monótona rutina de la observación espacial. "Estamos deseando aburrirnos de nuevo. Nos lo tomamos con sentido del humor, pero estamos preocupados. Incluso Demo está inquieto, no deja de pedirnos el juego de papeletas."

 

Escrito por: Anonymous Juan - 13 de marzo de 2007, 9:59:00 CET

Pangloss, ¿a qué dirección hay que escribir a Arcadi para enviarle algo?

 

Escrito por: Anonymous jerc - 13 de marzo de 2007, 10:02:00 CET

Preguntas sin respuesta.

¿Por qué Batasuna no condena la violencia?
¿Por qué el PP no condena el sanguinario régimen franquista?
¿Por qué De Juana no tiene sentimiento de culpa?
¿Y Aznar?
¿Por qué los españoles no son nacionalistas?
¿y los catalanes , por qué lo son?
¿Por qué preocupan más los 3 muertos de la Eta que los 3000 muertos accidentes de tráfico?
¿Y los muertos de Iraq?

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 13 de marzo de 2007, 10:05:00 CET

Hay gente que dice que las hechuras carecen de importancia: un intangible moderno. Por el contrario, sin conocer las hechuras es muy difícil interpretar el traje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 10:08:00 CET

[12] Escrito por: jerc - 13 de marzo de 2007 10:02

...es una lástima que la selección natural discurra tan lentamente...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 10:12:00 CET

LA GRAN TROLA: Ha sido ETA, ha sido ETA, ha sido ETA (Aznar, Acebes, Losantos, la COPE...)

LA VERDAD: Fueron islamistas (la SER, Acebes demasiado tarde)

LA ANÉCDOTA NIMIA: Según fuentes de la lucha antiterrorista parece ser que puede haber un terrorista suicida en los trenes

 

Escrito por: Anonymous o.trillas - 13 de marzo de 2007, 10:12:00 CET

No me dirán que el catalanismo no fabrica estúpidos con una eficacia considerable.
Ahí tienen a uno de sus más preciados exponentes:

"El periodista català, Antoni Bassas, critica que "els mitjans radicats a Madrid tots defensen la idea d'Espanya sense excepcions. Si vols, els d'esquerres són més educats que els de dretes, però són homogenis nacionalment". Aquestes declaracions les ha fet a la periodista Núria Escur, recopilades al llibre Què pensa Antoni Bassas (Proa).

Respecte a la situació dels mitjans a Madrid, Bassas també opina que "a vegades, a Madrid, no saps si és un partit polític el que té un diari o una ràdio, o una ràdio i un diari que tenen un partit polític". I, en relació amb les declaracions contra la Cadena Cope, nega posar-se de mal humor quan entra a un taxi i el taxista escolta aquesta emissora. Núria Escur li demana per la seva reacció i ell explica: "L'escolto. Jo ens els taxis sempre parlo en català, tothom m'entén i mai ningú m'ha fet cap lleig. I quan em pregunten: 'Vol que apagui la ràdio?, els contesto que no, així puc escoltar coses que mai escoltaria".

Antoni Bassas defineix el seu sentiment nacional i explica que "si et defineixes com a català ets nacionalista, si et defineixes com a espanyol ets normal. T'asseguro que visc la meva identitat nacional amb la mateixa intensitat que qualsevol altre ciutadà que senti que ell és d'aquí i que això no el fa ni millor ni pitjor". A més, denuncia que "tu t'afirmes com a català i damunt teu cauen tots els tòpics. I, naturalment, això és una condemna perquè el circuit català, des d'un punt de vista de les oportunitats laborals, no és tan gran". Bassas ho té clar; a la pregunta "és nacionalista?" contesta "no, jo soc català. I punt

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 13 de marzo de 2007, 10:13:00 CET

El abate Tennyson:

Es lo que podríamos denominar “el síndrome del abate Tennyson”.

La índole de tal denominación es, claro está, bastante rebuscada: en la primera edición de la obra principal de Kant, que es especialmente difícil y obscura, el autor, conciente de lo dificultoso que resulta entender lo que quiere decir, justifica su opción expositiva citando en el prólogo al mentado abate: “existen libros que serían más claros si no hubiesen pretendido ser tan claros”.

Eres tan especial en tus pensamientos que nadie podría entenderte de no mediar tu torpe, ingenua y asocial explicación. Y ahí es cuando te hundes.

Por si acaso, nadie conoció jamás al tal Tennyson, excepto por esta cita.


Sacado de este blog

 

Escrito por: Anonymous Jerc, eres un puto demagogo de mierda - 13 de marzo de 2007, 10:13:00 CET

jerc dijo...
Preguntas sin respuesta.
¿Por qué el PP no condena el sanguinario régimen franquista?
---------------------------
El PP ha condenado el franquismo en dos ocasiones, ambas en el Parlamento.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 10:14:00 CET

[12] Escrito por: jerc - 13 de marzo de 2007 10:02

Preguntas sin respuesta.

¿Por qué Batasuna no condena la violencia?
¿Por qué el PP no condena el sanguinario régimen franquista?
¿Por qué De Juana no tiene sentimiento de culpa?
¿Y Aznar?
¿Por qué los españoles no son nacionalistas?
¿y los catalanes , por qué lo son?
¿Por qué preocupan más los 3 muertos de la Eta que los 3000 muertos accidentes de tráfico?
¿Y los muertos de Iraq?
-------------------------------

¿PREGUNTAS? ¿SERÁN RETÓRICAS, NO?

 

Escrito por: Anonymous la kon tsé - 13 de marzo de 2007, 10:14:00 CET

Desde un punto de vista incohelente, todo tiene sentido.

(del Liblo de afolismos y cuentos chinos. Traducción de A. Barrachina)

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de marzo de 2007, 10:16:00 CET

Me ha recordado usted al Beckett novelista, querido Bil. Y a los Hermanos Marx (la parte contratante...,etc).
Con lo que no estoy de acuerdo es con su corolario, porque “aprovecharse de las circunstancias de no ser una persona importante para escribir sobre cosas sin importancia”, y hacerlo tan bien como lo hace usted hoy, “es más difícil (que) dejar de escribir sobre asuntos importantes careciendo de virtudes para ello”. Muchísimo más.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de marzo de 2007, 10:17:00 CET

Jerc:

Preguntas sin respuesta.

¿Por qué Batasuna no condena la violencia?
¿Por qué el PP no condena el sanguinario régimen franquista?
¿Por qué De Juana no tiene sentimiento de culpa?
¿Y Aznar?
¿Por qué los españoles no son nacionalistas?
¿y los catalanes , por qué lo son?
¿Por qué preocupan más los 3 muertos de la Eta que los 3000 muertos accidentes de tráfico?
¿Y los muertos de Iraq?


Porque es uno de los mecanismos que utiliza para acceder al poder; el más importante.

¿Otra vez? Ya van dos: en el Congreso, teniendo el Gobierno y mayoría, y en Europa. Ya lo sabe Vd.; de sobra.

Porque es un asesino. Al principio, supongo, se limitaba a asesinar; con el paso del tiempo, como nos sucede a todos, de Juana es lo que hace.

Porque no es un asesino. Es un político.

¿Quién le ha dicho a Vd. eso? En España hay muchos nacionalistas.

¿Quién le ha dicho eso a Vd.? En Cataluña hay mucha gente sensata.

Por varios motivos, pero Vd. no tiene capacidad de comprender ninguno de los que conozco; lo demuestra su estúpida pregunta.

Los muertos de Iraq, ¿qué? (Vale decir: '¿y los muertos del metro de Tokio?')

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2007, 10:18:00 CET

Escrito por: Anonymous lópez aguerrido - 13 de marzo de 2007, 10:19:00 CET

Jerc, ¿alguna pregunta más?

 

Escrito por: Anonymous o.trillas - 13 de marzo de 2007, 10:20:00 CET

En México no son andan con chiquitas:


Vuelve José Tomás un torero que se asume gay y ateo.

Leer más en http://www.jornada.unam.mx/2007/03/12/index.php?section=deportes&article=a49n2dep.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 10:21:00 CET

corrijo. 'someday'

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 10:22:00 CET

Luis Del Pino, nombrado obispo auxiliar de Jaca

Cañizares se ha empeñado en defender la unidad de España como premisa para que España sea cristiana, como si Cristo no se hubiera dirigido a los hombres y mujeres de su tiempo y sí a la nación hebrea. Cañizares, cuya coincidencia básica con el PP sólo la superan los periodistas de su COPE, se ha sumado ahora al cortejo de los conspiradores sobre el 11-M. Cualquier día veremos a Luis del Pino de obispo auxiliar de la diócesis de Toledo o al propio Cañizares, beatificado por Pedro J. Ramírez y su plana mayor.

¡Qué bonita, Mariano!
Surgen asimismo jóvenes promesas del talibanismo episcopal, como es el caso –entre otros- del prelado de Huesca y de Jaca, Sanz Santos. Sus soflamas son pura bazofia ultramontana a la medida del PP. Los patriotas de las banderas, conducidos por Rajoy -¡qué bonita, qué bonita, fue la algarada rojigualda de la plaza de Colón, Mariano!-, ejercen de incansables fabricantes de separatistas. Los obispos, por su parte, fabrican a destajo agnósticos y ateos. Lo vienen haciendo desde antes del buen arzobispo Carranza y después de que éste muriera en la cárcel, mientras demasiados colegas suyos confundían, y continúan confundiendo deliberadamente, el Reino de Dios con el de los vividores. Por desgracia, el PP y la Conferencia Episcopal son casi la misma cosa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 10:23:00 CET

Publica hoy El País la nota redactada en su día por el miembro del CNI que intervino en los primeros interrogatorios de Trashorras.

Como suponíamos, en ella no aparece mención alguna a ETA ni a la supuesta amistad de El Chino con los dos etarras detenidos por la Guardia Civil en Cañaveras cuando transportaban una furgoneta bomba cargada con quinientos kilos de explosivos.

El Mundo debe una explicación a sus lectores y a todos por haber publicado información falsa.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 13 de marzo de 2007, 10:24:00 CET

De Juana no sólo pasa de terrorista a escritor, sino de escritor a fabulista. En el hospital de San Sebastián se le conoce como SAMANIEGO.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 10:24:00 CET

Fedeguico, te voy a regalar una bandera española para que la coloques en tu mierta de despacho de Ferraz, junto a la palestina de Leire Pajín y a la del arco iris de Zerolo.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 10:27:00 CET

[29] Escrito por: Fedeguico - 13 de marzo de 2007 10:23

Publica hoy El País la nota redactada en su día por el miembro del CNI que intervino en los primeros interrogatorios de Trashorras.

Como suponíamos, en ella no aparece mención alguna a ETA ni a la supuesta amistad de El Chino con los dos etarras detenidos por la Guardia Civil en Cañaveras cuando transportaban una furgoneta bomba cargada con quinientos kilos de explosivos.

El Mundo debe una explicación a sus lectores y a todos por haber publicado información falsa.
----------------------------------

JUASS!!
COÑO, FEDEGUICO, YA NOS CONOCEMOS....LAS "INFORMACIONES" DE PRISA....SON "SUICIDAS EN CALZONCILLOS" "GALES QUE NO EXISTEN" "VERAS FERRETEROS" Y EN ESEPLAN, TRON....COMPRENDERÁS QUE ASÍ, PUES NO HAY COLOR.

 

Escrito por: Anonymous la kon tsé - 13 de marzo de 2007, 10:27:00 CET

Cuanto más impoltante es un asunto menos impoltante es el que lo esclibe.

(del Liblo de afolismos y cuentos chinos. Traducción de A. Barrachina y Fenandina Sánches Dragona)

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 10:30:00 CET

"El País" debe leerse siempre en sentido inverso: si hoy publican "una nota del CNI" en la que no se hace mención a ETA...debe entenderse "Los cabrones del GAL están ocultando que ETA está en el ajo". De esta forma, un puede mantenerse debidamente informado.

 

Escrito por: Anonymous Obispo de Huesca - 13 de marzo de 2007, 10:31:00 CET

Los idus de marzo
Queridos hermanos y amigos: paz y bien.

“Los idus de marzo” es una célebre obra de Thornton Wilder que toma como título la fecha fatídica en la que asesinaron a Julio César. Se ambienta la novela en los últimos días de la república romana, y describe con escéptica ironía la capacidad de los hombres para el heroísmo, la generosidad y la virtud, así como para el egoísmo, la traición y la deslealtad. En este marzo nuestro, mes de memoria de tantos otros idus, hemos vuelto a ver a gente así: héroes hasta la virtud más generosa, y traidores hasta el egoísmo más desleal.

Entre los primeros están las víctimas de la serpiente terrorista y las gentes sencillas que espontáneamente han querido solidarizarse con los débiles ignorados, despreciados y hasta perseguidos. En lugar de tirarse al monte, volvieron a la calle. No para una consentida kale borroka, sino para pasear de nuevo con inmensa dignidad su indignación. Era la enésima concentración que en las principales ciudades se dieron cita, a plena luz aunque era de noche, sin encapuchados y sin mentiras. No eran vociferantes, sino ciudadanos de bien que no quieren asistir impávidos al espectáculo que algunos gobernantes nos brindan en el pim-pam-pum de la feria del disparate político.

Y entre los segundos están los que pretenden cambiar la historia sacándose de la chistera del resentimiento lo que dicen ellos que ocurrió. Como adolescentes montan y desmontan operaciones económicas jugando al a ver quién llega más, cuando se trata de costear favores inconfesables con el dinero más ajeno, lavando como pueden las deudas de su propia corrupción.

Son los que manchan el nombre de la paz y el de la piedad, convirtiéndolo en moneda de cambio con el que pagar -cueste lo que cueste- la particular guerra contra sus adversarios políticos, sociales y mediáticos, llegando a pervertir un sentimiento noble como es el perdón, a fin de camuflar el chantaje del que siendo rehenes ellos mismos, nos hacen víctimas a todos los demás. Como consigna de un nuevo pásalo, lo repiten sin parar, sin ninguna pausa y con mucha prisa: lo hemos hecho por piedad, hemos salvado la vida a un asesino que celebra sus veinticinco matanzas brindando con champán, le hemos salvado la vida porque defendemos la vida.

Yo he tomado nota de esta declaración insólita por parte de quien miente de manera habitual, y pasando por encima de su cinismo asustado ante la opinión pública, levanto acta de su advenediza declaración: defienden la vida. Estamos de enhorabuena.

Supongo que estarán al quite de quien se quite la vida en la eutanasia que viene... porque defienden la vida. Supongo que no pondrán más obstáculos para saber la verdad de la maraña confusa y confundida de otra matanza, el 11-M, cuya sospecha les mira... porque defienden la vida. Supongo que respetarán la libertad de quienes quieren una educación no ideologizada ni sectaria para sus hijos... porque defienden la vida. Supongo que ya no jugarán a romper la familia con sus leyes para amiguetes... porque defienden la vida. Supongo, en fin, que encabezarán la defensa del más amenazado de todos los seres humanos: el no nacido, luchando contra el aborto en primera línea... porque defienden la vida.

Si no lo hacen así, nos habrán vuelto a colar su mentira, que hasta pueden hacerla legal, pero que es y será siempre inmoral. Pero si en marzo mayea, quizá en mayo marceará, y allí daremos cuenta. Porque hay idus que no deberían haber pasado nunca, pero ya que han sucedido, sólo se desea que no duren mucho más una vez acontecidos.

A Dios nos encomendamos en esta apasionante encrucijada en la que debemos roturar sus campos para que broten espigas de paz serena y de bien colmado para los hermanos.

Recibid mi afecto y mi bendición. Y no os olvidéis de votar al Partido Popular.



+ Jesús Sanz Montes, ofm,

Obispo de Huesca y de Jaca

11.03.2007

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 10:33:00 CET

"ARGELIA SUBE EL GAS A ESPAÑA, TRAS EL APOYO DE ZP A MARRUECOS SOBRE EL SÁHARA"...
Y VAMOS ABRIENDO PUERTAS Y VAMOS HACIENDO AMIGOS!!!!

"EL BARCELONA DENUNCIA A SALVA POR LAS DELCRACIONES CONTRA OLGÉEEEEEE BRASAS, POR INCITAR A LA VIOLENCIA"

O SEA, QUE EL CACQUITA DE PERRO NOS METE UNA HOSTIA Y ENCIMA NOS DENUNCIA EL CABRÓN....PARECE SOCIATA!!!!

"GARZÓN INTERVIENE EN UN DEBATE JUNTA A MISTER X" ¡¡¡¡Y NO LO DETIENE!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Nombre Contraseña - 13 de marzo de 2007, 10:34:00 CET

Oiga OLO,

Entro en su bloq y descubro consternado que ya ha dejado de "colgar" churris para centrarse en los metafísicos (aproveche que Paz Vega pasa por Snta Teresa para "colgar" a la Paz en bolas y reflexionar sobre el tema (que peras tiene o algo del mismo calado y de profundis).

 

Escrito por: Anonymous Obispo de Huesca - 13 de marzo de 2007, 10:37:00 CET

La niña y la ceniza


Queridos hermanos y amigos: paz y bien.



Podría parecer una tierna leyenda, y sin embargo es verdad. Ha ocurrido tal cual.

Estaba llena la catedral como si fuera un día de fiesta. Y sin embargo todos los que habíamos acudido esa tarde a la iglesia madre de la Diócesis, estábamos convocados para algo más sobrio y hasta bronco de lo que se facturaba en la bullanga ruidosa que se daba fuera.



Comenzó nuestra celebración. Se había dado un cambio de escenario. No eran los colores blancos de la todavía reciente Navidad, ni los sones que se oían tampoco eran los de sus dulces pastorelas. La procesión de entrada iba avanzando parsimoniosa por la vía sacra, mientras el órgano arropaba con sus notas más graves y pensativas las estrofas de verdades viejas, que la coral iba interpretando con belleza profunda.



Tras la homilía vino el rito que religiosamente aguardaban todos, y uno tras otro, en ordenada fila, fueron inclinando sus cabezas para que los sacerdotes les impusiésemos con respeto la ceniza. Un mensaje al mismo tiempo sobrecogedor y lleno de alegría, porque venía a recordarnos nuestro humilde origen, nuestro inevitable destino, mientras nos animaba a tiempo a poner nuestra vida en la luz, en la belleza, en la bondad, en la gracia de Dios, en definitiva. Todavía era tiempo: para que arrepentidos de veras de los caminos perdidos, volviésemos a frecuentar los senderos que más se correspondían con el eterno proyecto de Dios y lo que en nuestro corazón ardía. “Conviértete y cree en el Evangelio”, mientras te recuerdo que eres polvo y al polvo tornarás. No era una amenaza, ni una condena, era un aviso que invitaba a la esperanza, a la posibilidad de rehacer de nuevo la fidelidad transgredida, la belleza manchada y la bondad envilecida.



De pronto, ya casi al final de la fila, vino una pequeña que no levantaría más que seis o siete preciosos años. Yo, inmediatamente, tuve una ereccioón. Acompañaba a quien parecía ser su abuela, joven aún. Y me entró la duda de si imponerle la ceniza o darle una bendición como si le hiciera una caricia. Ella bajó su cabecita y le dije lo mismo que a los adultos : cree en Jesús, pon atención a su Evangelio, ámale con todo tu corazón, y si tus pecados le entristecen no dudes en pedirle perdón para que Él te ayude a cambiar.



Ella levantó su cabeza muy digna y me hizo un gracioso guiño con sus ojos, como si comprendiese lo que en esos momentos pasaba por mi atormentado corazón y asintiese con piadosa complicidad a lo que también ella había recibido, como si me dijese: ¡lo he entendido!, así con una mirada inocente y sencilla.



Cuando llegó la comunión ella no vino a recibir la Eucaristía. Supuse que aún no habría comulgado por primera vez. Sin embargo se volvió a poner en la fila. Fue prácticamente la última, como quien espera turno para otra cosa distinta. Y sacándose del bolsillo de su trenca un caramelo, me lo dio diciendo: gracias por la ceniza. Yo quedé entre confuso, perplejo y conmovido. Y al final de la Misa tuve que contar a todos eso mismo, como la mejor explicación de lo que Dios hace con nuestros gestos cuaresmales, con la decidida marcha de convertirnos y creyendo en el Evangelio, amar más y mejor al Señor. Él no nos impone el cambio de vida bajo la amenaza o la extorsión, sino tan sólo con la gracia de su perdón y su compañía. Este es el caramelo inmerecido, el regalo dulce por el que Dios cambia nuestro sayal en traje de fiesta y nuestras lágrimas en la verdadera alegría.



Así de hermoso es este tiempo de gracia. Así de grande es la dicha cuando nos dejamos tocar el corazón por Dios y aceptamos en lo pequeño y en lo importante cuanto la Iglesia nos dicta. Santa cuaresma a todos.



Recibid mi afecto y mi bendición.



+ Jesús Sanz Montes, ofm

Obispo de Huesca y de Jaca

04.03.2007

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 10:37:00 CET

Hoy hace tres años fue 13-M
13 de Marzo de 2007 -
Luis del Pino

Hoy es 13-M. Hace exactamente tres años, la izquierda española sometió a cerco las sedes del PP en plena jornada de reflexión.

Unas manifestaciones ilegales (porque es ilegal manifestarse el día anterior a unas eleciones) en las que los manifestantes llamaron asesinos a los dirigentes y militantes del PP.

Unas manifestaciones "espontáneas" conveniente publicitadas desde determinados medios de comunicación, como CNN+.

Unas manifestaciones "populares", donde los manifestantes exhibían unas pancartas uniformes de PAZ en las que la tipografía coincidía milimétricamente con la utilizada para el lema de campaña del PSOE (ZP), de modo que la composición de las pancartas (PAZPAZPAZ) repetía hasta la saciedad el mensaje electoral.

Aquel día, la izquierda española se saltó todas las normas, escritas y no escritas, para volcar unas elecciones, después de una auténtica orgía de manipulación de la información y de colocación de pruebas.

Tres años después, no sólo nadie ha pedido perdón por aquel aquelarre (Zapatero tuvo la ocasión en la Comisión 11-M y se negó a ello), sino que todos hemos visto cómo la deriva política del país demostraba, día tras día, que aquella jornada miserable del 13-M no tenía otro objetivo que abrir la puerta a lo que después tendría que venir.

Después de la macromanifestación del sábado, el aparato de propaganda de este gobierno que se desmorona ha cargado contra los convocantes, contra los asistentes y contra los medios de comunicación independientes. Los acusa a todos de ser la extrema derecha.

Pues va a ser que el argumento está ya muy casposo, señores: a estas alturas, sus demagogias y sus manipulaciones carecen ya de cualquier efectividad. Yo no sé si los dos millones de manifestantes del sábado eran la extrema derecha, la extrema izquierda o la extrema nada. Pero lo que sí sé es que nosotros no asaltamos sedes de partidos, ni violamos jornadas de reflexión, ni manipulamos informes policiales, ni colocamos pruebas falsas.

El 13-M, del que hoy se cumplen tres años, todos pudimos comprobar que en este país sólo hay unos fascistas: ustedes.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 10:40:00 CET

VENGA VALIENTES, A VER SI TENÉIS COJONES DE ESCRIBIR ESAS MARICONADAS SOBRE LOS MOROS, EL CORÁN O EL MAHOMA....HIJOS DE PUTA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 10:43:00 CET

Váyase usted a la mierda, amigo borde. Váyase. Váyase de una vez. Aquí molesta. ¿No se ha dado cuenta? No queremos zafios como usted por aquí. Aquí hay un nivel.

 

Escrito por: Anonymous la kon tsé - 13 de marzo de 2007, 10:44:00 CET

El lenguaje más osculo peltenece al que lo tiene demasiado clalo.

(del Liblo de afolismos y cuentos chinos. Traducción de A. Barrachina y Felisa Memuelo)

 

Escrito por: Blogger schelling - 13 de marzo de 2007, 10:45:00 CET

El texto de Bil, laberíntico como dice bartleby, nos conduce por sus sucesivos meandros, sin un solo punto, hasta que nos despide con una sonrisa, más bien irónica, en el corolario. Felicidades.

 

Escrito por: Anonymous funes - 13 de marzo de 2007, 10:45:00 CET

Obispo de Huesca dijo...


De pronto, ya casi al final de la fila, vino una pequeña que no levantaría más que seis o siete preciosos años. Yo, inmediatamente, tuve una ereccioón. Acompañaba a quien parecía ser su abuela, joven aún. Y me entró la duda de si imponerle la ceniza o darle una bendición como si le hiciera una caricia. Ella bajó su cabecita y le dije lo mismo que a los adultos : cree en Jesús, pon atención a su Evangelio, ámale con todo tu corazón, y si tus pecados le entristecen no dudes en pedirle perdón para que Él te ayude a cambiar.
-----------------------------
¡Qué barbaridad!

 

Escrito por: Blogger schelling - 13 de marzo de 2007, 10:48:00 CET

[12] Escrito por: jerc - 13 de marzo de 2007 10:02
-----------------------------------
Por sus preguntas los conoceréis, lo dice el Evangelio.

 

Escrito por: Blogger caesar - 13 de marzo de 2007, 10:51:00 CET

[2] Escrito por: jerc - 13 de marzo de 2007 9:31

Nuevo éxito editorial:


Manual contra el "estrés de ser catalán en España y Francia"

---------------------

lo bueno de tener que bregar con estos aldeanos es que, cómo sólo dicen tonterías, se les entiende todo...al contrario que a bil en su entrada de hoy que parece lo de "la parte contratante de la segunda parte, bla, bla, bla..."

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 13 de marzo de 2007, 10:52:00 CET

Antes eran personas; ahora son tipos de derecha y de izquierda.

 

Escrito por: Blogger schelling - 13 de marzo de 2007, 10:53:00 CET

[2] Escrito por: jerc - 13 de marzo de 2007 9:31
Nuevo éxito editorial:
Manual contra el "estrés de ser catalán en España y Francia"
---------------------------------
Me temo que su problema más grave no es el estrés. Miréselo, que parece serio.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 13 de marzo de 2007, 10:54:00 CET

Oiga, Sabio La, esa Memuelo ¿es la hija de Crispina Deganas? Dicen que está para mojar pan, mejor que la Verbeke (besada por Montano, según dijo ayer)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de marzo de 2007, 10:55:00 CET

* AL BONITO JUEGO DE LOS TITULARES.

/////////////

En la portado de El País.com [periódico de referencia] de hoy:

> 'ARGELIA SUBE EL PRECIO DEL GAS A ESPAÑA ANTE LA VISITA DE LOS REYES'

Pues ya lo saben Sus Majestades: mejor quedarse en casa, es decir, en La Zarzuela -o donde les pete-. Porque si esa va a ser la consecuencia del viaje... [El giro que el señor Rodríguez Zapatero parece haber dado -que con este hombre nunca se sabe- justamente en estos momentos, a la posición española respecto al conflicto del Sahara y ahora proclive a las tesis marroquíes, es simple coincidencia en el tiempo. Lo significativo es la visita].

 

Escrito por: Anonymous lafrase - 13 de marzo de 2007, 10:58:00 CET

"GARZÓN INTERVIENE EN UN DEBATE JUNTA A MISTER X" ¡¡¡¡Y NO LO DETIENE!!!!!

jajajaja (declarada frase del día)

 

Escrito por: Blogger schelling - 13 de marzo de 2007, 10:58:00 CET

No es verdad que a quien madruga Dios le ayuda. Miren al pobre jerc que suele escribir pronto los comentarios.

Creo que habría que revisar el refrán del modo siguiente:

A quien Dios ayuda, no hace falta que madrugue.

No suena tan bien, pero es más fiel a la realidad.

 

Escrito por: Anonymous la kon tsé - 13 de marzo de 2007, 11:00:00 CET

En efeto, maestlo Mélo. la hija de clispina, me clispa.

(traducción de A. Barrachina)

 

Escrito por: Anonymous kenzo - 13 de marzo de 2007, 11:00:00 CET

Muy buena entrada, bil, miles de gracias por esa sonrisa matutina...que provoca un mirada inteligente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 11:00:00 CET

[50] Escrito por: belaborda - 13 de marzo de 2007 10:55
¿Pero alguien puede seguir pagando por leer esa basura? el Que y el 20 minutos, por lo menos, los regalan.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de marzo de 2007, 11:02:00 CET

O también, Schelling, a quien Dios ayuda, si no quiere, no madruga.

(Que viene a ser lo mismo, pero rima algo mejor.)

 

Escrito por: Anonymous Desierto Polaco - 13 de marzo de 2007, 11:07:00 CET

E-Notícies:

El PSC expedienta sis militants per apropar-se a Ciutadans

El PSC ha format expedient a sis dels seus militants, pertanyents a un corrent crític, al considerar que tenen "connexió directa" amb "blocs i crepuscles d'extrema dreta" com "Ciutadans de Catalunya, No Nou Estatut, Associació per la Tolerància, ¡Basta Ya!, Fundación para la libertad, Hazte Oír i un llarg etcètera". Segons informa El Mundo, els sis militants formats expedient, Ramón Marcos, Pedro Gómez, Olegario Ortega, Angel Hernández i Jesús Royo, entre uns altres, van rebre la notificació del plec de càrrecs el passat 21 de febrer i tenen previst presentar al·legacions en breu.

Els afectats s'estan plantejant també interposar una querella per injúries o demandar a l'adreça del PSC per vulneració del dret a l'honor a l'haver-los vinculat en el seu escrit amb l'extrema dreta. "No ho anem a deixar aquí", assegura Ramón Marcos, qui, no obstant això, reconeix que encara no tenen dissenyada l'estratègia a seguir. Es dóna la circumstància que dues dels afectats, el propi Marcs i Pedro Gómez, es van donar de baixa del PSC just dos dies abans de rebre la notificació de l'expedient, és a dir, el 19 de febrer, segons Marcos. "Mantenir una posició tan crítica com la nostra en el seno d'un partit on la crítica s'assumeix com una traïció se'ns feia ja difícilment suportable...", explica. Aparicions en premsa Socialistes en Positiu, un corrent crític del PSC, que va néixer l'any 2005, coincidint amb la reforma de l'Estatut.

Aquesta plataforma ha expressat durant els dos últims anys en diversos mitjans de comunicació el seu malestar amb la cúpula del seu partit al considerar que aquesta havia derivat cap a postures nacionalistes. Precisament, el plec de càrrecs redactat pel PSC relata les diverses aparicions dels formats expedient en la premsa i conclou que "van en contra de la política del partit, pel que vulneren l'article 1 apartat 5 dels estatuts vigents". Els socialistes catalans no van voler fer declaracions sobre l'expedient obert contra aquests sis militants crítics amb la seva estratègia política. No obstant això, el plec de càrrecs -instat arran d'una denúncia de la Federació de Barcelona i instruït per la Comissió de Garanties del partit- podria concloure amb una sanció, una reprovació o, fins i tot, l'expulsió del PSC.

El plec de càrrecs recorda, entre altres episodis, que Marcos i Gómez van enviar al maig de 2005 una carta a tots els diputats del PSOE en el Congrés -amb excepció dels del PSC- "on s'exposen enceses crítiques i desqualificacions cap al PSC i els seus dirigents". També assenyala que Socialistes en Positiu es va anar acostant a poc a poc als postulats de Ciutadans de Catalunya i va participar en diverses conferències organitzades per aquest partit que, per aquell temps, mancava de representació en el Parlament de Catalunya, on ara conta amb tres representants. "Segons van publicar diversos mitjans el passat 26 de maig de 2006, l'afiliat del PSC Pedro Gómez Carrizo va participar en un acte en la UAB en contra del Estatut al costat d'un representant de Ciutadans de Catalunya que va anunciar la seva intenció de concórrer a les eleccions en competència amb el PSC", indica l'expedient.

 

Escrito por: Anonymous la kon tsé - 13 de marzo de 2007, 11:09:00 CET

Casi todos los pensamientos no silven pala nada sino pala seguil pensando.

(del Liblo de afolismos y cuentos chinos. Traducción de A. Barrachina y Maluja Samaniego)

 

Escrito por: Blogger Don Erre que Erre - 13 de marzo de 2007, 11:09:00 CET

argumentacion convincente + estado de alerta = juicio razonable
argumentacion convincente + estado de relajo = juicio razonable
argumentacion no convincente + estado de relajo = juicio razonable
argumentacion no convincente + estado de alerta = ahora es cuando parte de los relajaos se abstienen y ganan por los pelos las politicas conservadoras...

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 13 de marzo de 2007, 11:13:00 CET

Oigan, ¿cómo es que se rebajan a contestar razonadamente a las preguntas de Jerk? Sobre todo después de su ocurrencia de ayer al comparar el juego democrático con las matanzas ruandesas, hallazgo racista propio del más miserable de los miserables. Hablar con Jerk es como hablar con la larva que anida en las heces del perro de Salva Ballesta. Háganselo mirar.

 

Escrito por: Blogger schelling - 13 de marzo de 2007, 11:14:00 CET

[24] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2007 10:18

Gregor Samsa
--------------------------
Muy recomendable la entrada del blog del amigo Tse.
Como diría Bil, parece que de vez en cuando pillan a Albert Rivera con las defensas bajas.
Peor sería que les entrara la necesidad de parecer respetables ante gente como jerc.

 

Escrito por: Anonymous jerc - 13 de marzo de 2007, 11:18:00 CET

Hola , soy Jerc, y el mal habita en mi; UHHHHHHHHHH!

 

Escrito por: Blogger schelling - 13 de marzo de 2007, 11:18:00 CET

[56] Escrito por: Protactínio - 13 de marzo de 2007 11:02

O también, Schelling, a quien Dios ayuda, si no quiere, no madruga.

(Que viene a ser lo mismo, pero rima algo mejor.)
------------------------------
Mucho mejor, sin duda, y además introduce ud. como quien no quiere la cosa el libre albedrío. Me descubro ante su mayor juicio y sabiduría, Don Protac.

 

Escrito por: Blogger schelling - 13 de marzo de 2007, 11:24:00 CET

[62] Escrito por: jerc - 13 de marzo de 2007 11:18

Hola , soy Jerc, y el mal habita en mi; UHHHHHHHHHH!
---------------------------------
Empieza a ser preocupante el estado de este muchacho. Sus allegados no deberían dejarle ver El exorcista, pues la criatura es muy sensible y no está bien.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de marzo de 2007, 11:25:00 CET

Hombre, Schelling, es que los que cuentan con la ayuda de Dios, tienen libre hasta el albedrío.

(Que es algo que debe situarse, más o menos, a la hora de merendar. El albedrío, digo.)

((Ergo, con tanta libertad, ¿para qué coño van a levantarse temprano?))

 

Escrito por: Anonymous Ex clon - 13 de marzo de 2007, 11:29:00 CET

[15] Escrito por: Fedeguico - 13 de marzo de 2007 10:12

LA ANÉCDOTA NIMIA: Según fuentes de la lucha antiterrorista parece ser que puede haber un terrorista suicida en los trenes

-------------

Según TRES fuentes independientes, Fedeguico. No una, ni dos, sino tres, que no tenían nada que ver unas con otras.
Es una anécdota sin importancia, claro. ¿A quién puede importar que un medio de comunicación mienta (en los datos objetivos, ni siquiera en las interpretaciones)tan descaradamente en esos momentos?

Otra anécdota sin importancia: la cadena SER tenía conocimiento de la existencia del vídeo reivindicativo desde primeras horas de la mañana, pero el gobierno ha decidido ocultarlo a la opinión pública hasta estas horas de la tarde, para evitar que la gente lo sepa. (El vídeo se grabó ese mismo día, y se encontró en una papelera a primeras horas de la tarde, dos o tres horas antes de que el gobierno lo diera a conocer).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 11:35:00 CET

Ex clon dijo...
[15] Escrito por: Fedeguico - 13 de marzo de 2007 10:12

LA ANÉCDOTA NIMIA: Según fuentes de la lucha antiterrorista parece ser que puede haber un terrorista suicida en los trenes

-------------

Según TRES fuentes independientes, Fedeguico. No una, ni dos, sino tres, que no tenían nada que ver unas con otras.
Es una anécdota sin importancia, claro. ¿A quién puede importar que un medio de comunicación mienta (en los datos objetivos, ni siquiera en las interpretaciones)tan descaradamente en esos momentos?

Otra anécdota sin importancia: la cadena SER tenía conocimiento de la existencia del vídeo reivindicativo desde primeras horas de la mañana, pero el gobierno ha decidido ocultarlo a la opinión pública hasta estas horas de la tarde, para evitar que la gente lo sepa. (El vídeo se grabó ese mismo día, y se encontró en una papelera a primeras horas de la tarde, dos o tres horas antes de que el gobierno lo diera a conocer).

13 de marzo de 2007 11:29
-----------------
Amigo, esto le pilla con las defensas bajas.
LA GRAN TROLA es la de Acebes y la COPE (ha sido ETA, ha sido ETA...) Esa es la gran TROLA. El propio Acebes lo reconoce cuando ya no le queda más remedio.

Lo de la SER puede ser hasta verdad (tres fuentes diferentes le pasan esa información).

No se fíe de la COPE, amigo. Es una radio "militante". No se fíe de Ignecio Villa, su director de informativos. Es un fanático demente (no tiene más que escucharle cualquier día, a las 14:00 horas). Es aún peor que leerle.

 

Escrito por: Anonymous jerc - 13 de marzo de 2007, 11:38:00 CET

Jerc:

Preguntas sin respuesta.

¿Por qué Batasuna no condena la violencia?
¿Por qué el PP no condena el sanguinario régimen franquista?
¿Por qué De Juana no tiene sentimiento de culpa?
¿Y Aznar?
¿Por qué los españoles no son nacionalistas?
¿y los catalanes , por qué lo son?
¿Por qué preocupan más los 3 muertos de la Eta que los 3000 muertos accidentes de tráfico?
¿Y los muertos de Iraq?

Porque es uno de los mecanismos que utiliza para acceder al poder; el más importante.

¿Otra vez? Ya van dos: en el Congreso, teniendo el Gobierno y mayoría, y en Europa. Ya lo sabe Vd.; de sobra.

Porque es un asesino. Al principio, supongo, se limitaba a asesinar; con el paso del tiempo, como nos sucede a todos, de Juana es lo que hace.

Porque no es un asesino. Es un político.

¿Quién le ha dicho a Vd. eso? En España hay muchos nacionalistas.

¿Quién le ha dicho eso a Vd.? En Cataluña hay mucha gente sensata.

Por varios motivos, pero Vd. no tiene capacidad de comprender ninguno de los que conozco; lo demuestra su estúpida pregunta.

Los muertos de Iraq, ¿qué? (Vale decir: '¿y los muertos del metro de Tokio?')

--------------------------------

1) Así que Batasuna quiere conseguir el poder. Un analista muy fino....
2) Si usted se queda más tranquilo creyendo eso....
3) Respuesta correcta.
4) Stalin era político , y Pinochet, y Nixon y Hitler. Sea un poco más serio.
5) y 6) Respuestas correctas.
7) Si la respuesta le resulta tan complicada de explicar, una de dos: o usted mismo no la acaba de entender, o, esta cogida por los pelos.
8) Ya , mirando hacía otra parte.

 

Escrito por: Blogger caesar - 13 de marzo de 2007, 11:40:00 CET

"...Since Mr. Zapatero took office--in reality, since the bombs went off--"we have seen the re-emergence of two Spains," says Hermann Tertsch, a senior correspondent at El Pais, a Socialist-leaning Madrid daily. "It's very, very tense," adds Mr. Tertsch, "close to real confrontation." Violent? "Anything can happen," he says, "anything." The post-Franco bipartisan "compact is destroyed," says Mr. Aznar. The danger: "Balkanization of the country," he says. "What need is there to do this?" Mr. Aznar asks in discussing his political opponent's policies. "Why--why risk everything, when things were going so well?" ..."

"...That such severe strains on a nation as old as Spain are the direct result of only a few dozen men mostly of Moroccan descent, who raised funds by selling hashish and set off homemade bombs, is hard to accept..."


-----------------

yo creo que ni r88 ni borde, ni (más difícil de creer aún) yo mismo hemos sido jamás tan duros con el zangolotino del presidente del gobierno español.

¿encontrará trabajo este alguna vez cuando se le caiga el chiringuito?

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 13 de marzo de 2007, 11:43:00 CET

Al hilo del experimento comentado por Arcadi hoy con sorna cierta:

"Ella y un hombre moreno de aquellos que las bestias curaban vinieron en conocimiento. Éste algunas veces se venía a nuestra casa y se iba a la mañana. Otras veces, de día llegaba a la puerta en achaque de comprar huevos, y entrábase en casa. Yo, al principio de su entrada, pesábame con él y habíale miedo, viendo el color y mal gesto que tenía; mas, de que vi que con su venida mejoraba el comer, fuile queriendo bien, porque siempre traía pan, pedazos de carne y en el invierno leños a que nos calentábamos.

De manera que, continuando la posada y conversación, mi madre vino a darme un negrito muy bonito, el cual yo brincaba y ayudaba a calentar. Y acuérdome que, estando el negro de mi padrastro trebejando con el mozuelo, como el niño vía a mi madre y a mí blancos y a él no, huía de él, con miedo, para mi madre, y, señalando con el dedo, decía:

-¡Madre, coco!

Respondió él riendo:

-¡Hideputa!

Yo, aunque bien mochacho, noté aquella palabra de mi hermanico, y dije entre mí: «¡Cuántos debe de haber en el mundo que huyen de otros porque no se ven a sí mismos!»."*

* Esta cita del Lazarillo de Tormes la saco del.... Nickjournal de Arcadi Espada

Comentario: [76] Escrito por: Juan - 25 Marzo 2004 07:04 PM
(Disponible, para connoiseurs en caché du gugle)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 11:43:00 CET

LIGAR EN INTERNET

¿Condenados a entendernos? Ligar por el chat y mis oscuras reflexiones

Me gustaría compartir algunos pensamientos. Tengo 26 años y he llegado a conclusiones bastante tristes. Las féminas de mi generación no me gustan. Qué horror, ¿no? Llevaré 8 años chateando con chicas. No me gusta salir por diferentes motivos que no vienen a cuento. Y me gustaría comentar tópicos y frases que a más de uno le sonarán
familiares. Internet es un medio hostil: un bosque de pollas (el 80% o así), donde abundan los bots, timocams y lobas que por una recarga de móvil se despelotan por webcam y también abunda demasiado crío.

IMPORTANTE: cuando digo "los chicos son" quiero decir "la inmensa mayoría de chicos son". Ya sé que en este mundo hay de todo, pero casi siempre se repiten los patrones. Es aplicable para las mujeres también y para todo este texto. Empecemos...

"TODOS LOS TÍOS SON IGUALES"
¿Y ellas no? Los estereotipos suelen ser estadísticas muy reales: mientras que a la mayoría de los tíos les encanta el sexo, el fútbol y demás deportes de equipo, el rock, los ordenadores, los coches, etc a las chicas les gustan los trapitos, bailar, el pop y reguetón, los niños y los deportes "estéticos" (gimnasia rítmica, natación sincronizada, patinaje artístico, etc), no les molan los deportes de equipo, la competición y suelen entender el rock como ruido. Y el 99% ven mal en frío el sexo por el sexo (aunque la mayoría lo hayan practicado). Casi todas se ven gordas (con o sin motivo).

La gente dice que es un aburrimiento juntarse con alguien que es igual que tú, ya que estaríais siempre de acuerdo en todo y nunca haríais nada nuevo. Yo la verdad estoy hartísimo de encontrarme clones de tías que no se parecen en nada a mí y que si me atraen es por pura atracción física en el 80% de los casos. Además, tengo la sensación de que yo conozco su mundo y ellas no conocen el mío. Mientras ellas escuchan la música que conoce todo el mundo, ven la tele y demás mis grupos musicales o mis videojuegos les suenan a chino, por poner dos ejemplos.

Parece que estamos condenados a entendernos, es como juntar a un pequinés con un pingüino, saltan a la vista las diferencias. Al principio conoces a la chica y si te entra por el ojo te esfuerzas en ver las cosas en común y ella si le entras por el ojo pues te seguirá el rollo. A este rollo lo llaman química, es una manera "fisna" de llamar a la atracción sexual, lo cual es lo más importante para que salga adelante una relación. (Si no le entras por el ojo no esperes
entrarle por el ojal) Es mas importante la atracción física que si la otra persona es maja o no ¿Por qué más? Porque la gente si ve al otro muy feo da igual que sea la persona más maja y detallista del mundo, esa persona nunca pasará la barrera de ser amigo. En cambio si en vez de ser el más majo del mundo es la persona más atractiva del mundo un horda de hombres se dejaría pisar por ella y un montón de mujeres se enchocharían por él.

En esta eterna batalla estaremos siempre. Juntar pequineses con pingüinos y que se entiendan. Yo si fuera bisexual y me atrajesen por igual hombres que mujeres no tendría ninguna duda. Me olvidaría de las mujeres por tiempo indefinido.

Si a esto le damos otra vuelta de tuerca es el caos. Creo que somos polígamos por naturaleza y monógamos por sociedad. ¿Por qué cada vez hay más divorcios, cuernos, parafilias? Hemos crecido en una sociedad represiva en donde nuestros padres han salido cuadriculados. Trabajar, casarse pronto y virgen, hijos, familia, toros, fútbol, religión, etc. Ahora hay más libertad, y cada vez más diversidad de pensamiento. Ahora un maricón ateo no escandaliza a nadie. Ahora la gente no se limita a caminar por donde te enseña el cine, la tele, la familia, las costumbres, etc. Al principio era creyente, tímido, pensaba que ninguna se fijaría en mí, ¡era feminista! Con el tiempo la gente inteligente se plantea que hace en un camino, quién le ha metido ahí y si le conviene seguir o cambiar de dirección.

¿Soy el único que piensa que se puede querer a más de una persona a la vez? Creo que el pacto de exclusividad es sólo una mezcla de tradicionalismo y un "pacto de no agresión" (no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti).

Somos todos egoístas, queremos lo nuestro (nuestra pareja) sólo para nosotros y no compartirla con nadie. ¿Por qué la gente se plantea tantas infidelidades? Al principio de una relación piensas que vas a dar un brazo por esa persona y con el paso del tiempo ves que la pasión es un bien limitado y empiezas a mirar fuera del plato. Es como si estuvieras en un avión en picado prometiendo a alguien a quien nunca rezas el oro y el moro y donar tus bienes a los pobres y luego cuando sales vivito y coleando del avión y pasa el tiempo seguro que donde he dicho Diego digo digo
Por mucho que te guste una persona y comas caviar todos los días al cabo de los años querrás mortadela. Otra cosa es que con esa persona te sientas bien y porque la pasión llegue a su fin eso no quita que esa persona te siga atrayendo en todos los aspectos. Por ello seguramente te convenga continuar en esa situación.

"TODOS BUSCÁIS LO MISMO":
En alusión a que somos pollas con patas. Bueno, ¿acaso las chicas no buscan un perfil muy concreto? Todas buscan un caballero que las quiera no solo para follar, que las haga sentir únicas y especiales, y si cada día les dicen que las quieren pues mejor. Que le mande mensajitos chorras de "nena, vida, chuli, cari, etc", que se acuerden de ellas a menudo. Si ya sabe bailar, el galán perfecto. Que no se "conforme con ellas", yo a una le dije que todos somos segundos platos y no veas el rebote. Otro día le dije que me aburría con ella (en un momento dado, no la relación en sí) y otro rebote. Y no era una cría.
Quieren que ese chico "surga", las tías detestan el rollo de "oye, quiero presentarte un amigo que anda buscando moza y blabla". A una ex le dije que quería presentarle a un amigo que le había caído en gracia y me dijo que no era ningún trozo de carne para pasar de mano en mano. Acto seguido me borró del msn.
Mientras a nosotros nos encantaría eso ellas ya a ese le miran "cruzado". Muchas quieren un hombre que las lleve al altar, de blanco y para la Iglesia, aunque no crean. La parafernalia de la boda y la tradición justifican la falta de fe, el despilfarro e incluso que uno de los dos no quiera.

Yo personalmente reconozco que hay tías que sólo las querría para sexo, porque su forma de ser no me gusta, o su forma de ser es clónica al del resto de chicas, sus gustos no me atraen en absoluto o su físico no te da más (sí, para un polvo sí, pero para más no). ¿ALGO necesitarás que te llame la atención para querer algo serio con ellas, no? Chica, si eres de gustos estándares y físicamente "del montonín", ¿tanto te extraña que los tíos sólo te quieran para eso?
Hay algunas que piensan que con decir que son cariñosas y bueninas ya es suficiente. Creo que gente maja hay un montón, interesante contada con los
dedos de una mano.

"SÓLO OS IMPORTA EL SEXO PORQUE ES LO QUE MÁS BUSCÁIS":
No exactamente. Es cierto que a la hora de buscar buscas una tía para sexo esporádico o pareja (con la que también quieres tema). Es decir, o hay sexo o hay sexo. Pero personalmente me importa más encontrar a una chica que me interese lo suficiente como para no tener que mirar al resto. Que me entretenga al hablar, maja, que me dedique tiempo y que en la cama nos entendamos. Dedicaría la inmensa cantidad de tiempo que pierdo en buscar a cosas más entretenidas y gratificantes, como mis hobbies. Mientras no aparezca me dedico a buscarla y pasar buenos ratos o experiencias inolvidables con el resto.

Las tías interesantes valen para sexo y las que no valen para mucho también valen para sexo. Con lo cual técnicamente se podría decir que es lo lo que más busco, pero no por ello prefiero este estilo de vida que encontrar a alguien lo suficientemente interesante para estable.
Por lo tanto el hecho de que sea lo que más busco no significa ques es lo que más quiera y necesite.

"ES QUE YO NO LIGO"
Las chicas cuando dicen que no ligan suelen referirse en el 95% de los casos en que no ligan con quien quieren. Los chicos cuando dicen que no ligan ES VERDAD, es que no ligan con nadie. A no ser que sean tan feas como una nevera por detrás que me pasen una foto suya y ya verán como les consigo algo.

LAS EXCUSAS TÍPICAS DE LAS TÍAS:
Además de las excusas unisex tipo "No te veo como pareja" o "Somos demasiado diferentes" hay también otras que son "especialmente femeninas", más que nada porque es complicado verlas salir de la boca de un hombre.
- Es que yo estoy bien como estoy. no estoy preparada ahora para una relación.
- Vengo de una relación que lo pase muy mal (¿qué casualidad? ¡Ya tenemos algo más en común!).
- no se trata del físico, yo cuando conozco a un chico tiene q entrarme por el ojo (juro por Dios que esto junto no lo entiendo), tener algo q me atraiga, una sonrisa arrebatadora, unos ojos profundos, un gesto, algo y, este no a sido el caso (sacado de un texto real, falta ortográfica incluída).

Yo me pregunto, porque no te sinceras, empezando por ti misma. Ese tío tan majo que quiere algo contigo no te llama la atención y no sabes porqué, mientras que ese cabrón que caga para ti y está como un tren capta toda tu atención. Sincérate con el majo, no te llama lo suficiente su físico, dile que no es tu tipo, no te inventes películas que hasta tú te crees. Ni te parezca mal que un chico siempre diga de frente que necesita una chica que sea mínimamente atractiva, tú eres tanto o más superficial que él y creo que es hasta más honesto con las demás y consigo mismo.

¿NO SABEN LO QUE QUIEREN O NO LO QUIEREN DECIR?
Cuando le preguntas a una chica qué es lo quiere en la vida siempre te hablará de trabajo, estudios, viajes, nunca de que necesita un hombre. Es más, se lo preguntas directamente y dirán que están muy bien como están. Y luego puede que al cabo de un mes con novio (caso verídico). Alguna vez quedé con alguna chica que decía bien claro que no quería nada, sólo amistad y acabar en la cama. O que te dicen que no entienden a los chicos, y luego te dicen: "eres guapo, maravilloso, me caes genial, lo paso muy bien contigo... pero no". Otras ya se pueden morir de ganas por salir con alguien que nunca lo reconocerán ¿No saben lo que quieren o no lo quieren reconocer? Yo creo que no es que mientan, es que ellas mismas se creen el rol que quieren desempeñar.

"ES QUE YO NO BUSCO NADA"
Bueno, las chicas nunca buscan algo, ¿por qué? Porque tienen a veinte zagales diarios. ¿Tú buscarías trabajo si veinte empresas picaran a tu puerta día tras día? De ahí que no entiendan que: "el amor surge, no se busca" es un cuento que sólo pueden aplicarse ellas. A no ser que una sea más fea que un garrote, porque entonces tendrá que asumir el rol de un hombre.
Las chicas normalmente no buscan, como mucho se dejan encontrar (si buscan es que nadie las quiere encontrar).

LOS TÍOS VEIS UN PAR DE TETAS Y OS CEGÁIS:
Creo que el caso más evidente de ceguera es el de la mujer maltratada. Cuando una mujer se enchocha por un hombre éste ya puede cagar para ella, no tenerla en cuenta y en los casos más extremos auténticos cabrones se aprovechan de esa situación y las maltratan. Y ese enchochamiento es aún más necio que el de cualquier hombre. Hay un montón de casos en los que él tratará mal a su chica, habiendo cuarenta detrás de ella que encima la tratarían con más respeto. Es
como estar en un curro de mierda explotada y humillada por el jefe mientras rechazas las ofertas de empleo que te llegan sin buscar. Un tío no estaría tan lobotomizado, si le tratan mal y tiene mejores opciones picando a la puerta no sería tan corto de miras. Y para esta ceguera no es necesario el mal trato, a veces te preguntas si más que un tío majo lo que necesitan es un cabrón que se crea superior y la mangonée.

QUIERO UN CHICO SINCERO:
Ni se te ocurra ser sincero y decir que buscas una chica tan interesante como para plantearse algo serio o sexo sin compromiso porque te cuelgan el cartel de interesado, las asustan, se sienten acechadas y evaluadas constantemente. Les parece horrendo que puedas buscar un polvo por la red, porque claro, "eso surge" (sí claro, para ellas). Diles que buscas amistad, porque si les dices lo otro te van a soltar "que no buscan nada" xD

La sinceridad es mejor emplearla sólo con quien esté preparada para oirla. Es como una mentira piadosa. A una chica no puedes decirle: "buf, estoy tan necesitado que hasta tú me valdrías". Nada de eso, hay que ser políticamente correcto y decirles lo que quieren oír: "eres preciosa".

Tampoco puedes decirle que sólo como amiga no la quieres en tu agenda. O que lo que más te llama de ella nada más verla era ese par de... ojazos. O que sólo piensas en llevarla a la cama y luego ver si la chica vale para algo más que eso. O que piensas que eres mucho más avispada que ella. Mejor no digas que estás desesperado, o que estás hasta la polla de tener que ser tú siempre el que se acerque a ellas y nunca al revés. O que te tu interés hacia ella sólo llega para tener sexo con ella porque te aburre.

Tampoco puedes decirles que lo que más te gusta es el sexo, que con ello te sientes vivo, realizado. Sientes placer, es gratis y sano.

Aunque no sea sincero al 100% no me considero mala persona. Una cosa es contar mentiras piadosas y verdades a medias y otras ser un cabrón. Y a pesar de este detalle creo que he sido más legal que la mayoría de féminas que se han cruzado en mi camino.

Ya si quieres el papel del leproso dile que en una época de abstinencia sexual fuiste de putas por necesidades sexuales o que simplemente te querías pegarte el gustazo de tener sexo con tías que en la puta vida podrías aspirar. Te cogerán asco, y no precisamente por miedo a contagios. Te descartarán y discriminarán de por vida.
Entre otras cosas no entienden que las necesidades sexuales de un hombre y que sus perversiones son mayores que las de las tías. Por cierto, hay putas que cobran 7.000 euros algún mes, quieren pasta para mandársela a su familia que vive en su país. Diles que curren de un trabajo "digno" de fruteras ocho horas diarias o más cobrando el sueldo base. A ver que te dicen. ¡Pues claro que habrá chavalas que estén ahí por mafias o cosas así! Lo siento. No es comparable, pero también hay mucha puta que tima. Lo ideal es que se legalizara entre otras cosas que no vienen a cuento ahora.

Hace años era tímido, y hace meses que dejé de ser completamente sincero. Antes lo era y era contraproducente. Hay gente que no está preparada para la verdad, o que no la entiende. Y no vas a soltarle este ladrillo explicándote a un nick que conoces de unos minutos y que puede desaparecer en breve, o a un msn que tres cuartas de lo mismo.

Personalmente buscar amistad por internet si que lo veo triste. Eso SÍ que debe surgir. ¿Es más patético decir: "¿quieres ser mi amigo?" o "Me gustas, ¿quieres quedar a solas y blabla?"

Por cierto, mención especial de sinceridad para las tías que a pesar de mostrar fotos en bikini en las webs de contactos afirman que buscan sólo amistad. Como hay poco buitre tú enseña carnaza y luego quéjate, lista.

LOS TÍOS NO QUIEREN NADA ESTABLE:
Más bien los que quieren algo estable no interesan, y encima ellas no se molestan un pijo en buscar. Además, hay muchos más tíos que quieren una moza que tías que quieran sólo sexo. ¡Eso sí que es rarísimo de encontrar! Pero no dediques más tiempo a quejarte que a buscar soluciones. Si no encuentras un chico que te quiera para algo más que sexo plantéate buscarlo, y dónde buscarlo. Por lo menos mover el culo e intentarlo. Y sino te presento a alguno de mis amigos que pagarían por tenerla. (a ver que chica me puede decir que me puede presentar a una amiga que quiera sexo sin compromiso).

PIROPOS:
Los piropos obscenos los sueltan los cerdos. Les ofenden, les parecen de mal gusto. Te tachan de guarro, hablando en plata. No me imagino un tío que sea tan mal tomado para estas cosas, aunque nos dijeran todos los días las mayores burradas del mundo. ¿Soy al único al que le parece una memez picarse por esto? Creo que los tíos son más agradecidos y menos mal tomados.

Por cierto, mención especial para las falsas, como una ex mía, que vestía en plan provocativo y que me decía le molaba llamar la atención a los chicos, que le dijeran algo subidito de tono, llamarles de todo a mala leche y luego marcharse caminando con aires de pavita creída. Siento ser tan cerrado de miras al creer que habrá más tías así o al costar imaginarme a un tío en un papel tan ruin.

ES QUE NO HAY QUIEN OS ENTIENDA:
Coño, ¡y yo que pensaba que nosotros éramos simples! O eso suelen decir ellas, ¿no? En qué quedamos? Más motivos tenemos nosotros para no entender a las mujeres. Ellas mismas se suelen definir más complejas que los hombres, incluso tienen cambios hormonales que afectan su carácter (no creo que sea machista
aportar un dato científicamente probado). Y muchas veces las tías no saben expresar su momento anímico, lo que necesitan en la vida, el por qué de sus depresiones, que les apetece hacer, incluso tampoco sabrían razonarte los motivos por los cuales quieren a su chico y no se fijan en otro. Viendo este panorama yo debo ser Dios, porque sabría explicar cada uno de los puntos anteriores sin despeinarme, y no por ello soy sencillo, es simplemente saber qué quieres y que no quieres y como eres o no eres. Porque personalmente estoy harto de encontrarme mujeres que no saben que quieren en la vida, no tienen un perfil claro de lo que quieren encontrar en un tío. Son pasivas, se dejan llevar y al final dicen: "Yo no soy así, yo no quería hacerlo. Lo que ha pasado
no se puede repetir".

LOS HOMBRES LO TENÉIS MÁS FÁCIL PARA LIGAR:
Esta tontería la verdad es que la oí muy pocas veces de boca de una mujer. El razonamiento viene de que un hombre se puede acercar a cualquier chica a pedir rollo mientras que si lo hace una la sociedad la condena de fresca o cosas peores. Además de comentar que es mucho mejor ser la "ligada" me parece que la gente que le importa más la opinión de los demás que su propia felicidad es más bien lerda. El dicho de "ande yo caliente, ríase la gente" es una gran verdad. Personalmente ya me pueden llamar puta, hijo de puta, cabrón o lo que quieran si con lo que hago me siento feliz.

Las tías están acomodadas en una sociedad que las conviene. Donde el hombre suele presentarse, llevar el peso de la conversación, piropear, quedar para salir, dar el primer paso, pedir de salir, matrimonio, etc. La necesidad es la madre del ingenio, si tuvieran que currárselo ellas no serían tan tímidas. Yo lo era hasta que me di cuenta de que ese rol no me venía nada bien. Sé que es injusto y vale más ni mencionarlo. Y si me fallan hacer la vista gorda. Si realmente follara sólo con las tías que se han portado bien y/o me aportan algo física y mentalmente habría mojado menos que el Papa.

Tampoco se lo puede echar en cara su pasividad, porque te dirán que nadie te obliga a estar detrás de ellas (y con razón, ¿pero qué remedio te queda? ¡Son casi todas así!). Detrás de ellas, hacerlo todo (el maravilloso cortejo). El "cortejo"con estas individuas es imposible que sea justo y que las dos partes
se impliquen por igual. Personalmente creo la mayoría aporta como mucho el 25% de una relación (y luego quieren igualdad, ¿para todo o para lo que les interesa?).

Luego ves a tías que no valen un pimiento (ni física ni mentalmente) que se creen especiales porque tienen tíos alrededor. ¿Qué mérito tiene ser mujer y ligar? A no ser que parezcas salida de Mordor podrías estar con uno diferente cada semana (y supongo que cada día), y no creo que sólo salidos.

EL CHAT NO ES BUEN SITIO PARA LIGAR:
El problema no es que no sea un sitio poco serio, es que la gente no se lo toma en serio. Bromistas, mentirosos, etc. Yo paso de estar chateando con alguien meses para luego ver que esa persona no se atreve a quedar, o desaparece sin dejar ni rastro, o te tacha al verte en persona (porque lo que vió en las fotos le gustaba y lo que ve en persona no) y cosas así.
De todos modos lo veo un buen sitio para conocer a gente nueva sin necesidad de intermediarios. ¿Acaso saludas a desconocidos por la calle? Eso sí, tampoco veo práctico estar chateando semanas y semanas para conocer a alguien por aquí. Una cosa es estar un tiempo para ver si hay 'feeling' y otra es estar meses mareando la perdiz. Porque luego puede que no la saques de casa ni con una orden judicial, o que al verte en persona te tache de amigo por el resto de eternidad.

¿El chat no es buen sitio? ¿Entonces dónde? ¿En un sábado noche apretujados, con calor, con música pésima (para mi gusto) a todo volumen, con unos precios abusivos, entre un aroma mezcla de sudor, tabaco y de lo que no es tabaco (sin ventilar, por supuesto) y con algún crío y borracho por el medio? Sin mencionar el típico: "¿cómo voy a encontrar a mi media naranja en un sitio en el que yo no estaría?" Desgraciadamente curro en un ambiente plagado de testosterona, al igual que en mis aficiones.

A mí chatear me parece aburrido, porque no necesito hablar de nada en concreto, pero lo uso para buscar tías interesantes. Y realmente no me las tomo en serio hasta que no las veo en persona, porque paso de implicarme con alguien que puede desaparecer en cualquier momento y no vas a tener modo de contactar con ella para saber ni el motivo ni que es de su vida. Si no se puede conocer gente interesante no le veo ningún aliciente al chat, y si encima no se dejan y ponen trabas sólo será un nido de frustaciones.

"EN EL CHAT HAY UN MONTÓN DE TÍAS PARA SEXO, BÚSCALAS Y DÉJAME EN PAZ"
Sí claro, mogollón. Opinan de un mundo que no conocen. Parece que hablan por hablar del mito del unicornio. . Algunas hablan de hambre con el estómago lleno. En serio, en el chat hay muy pocas chicas, y están hartas de que cuarenta buitres las torpedeen a privados en busca de carne fresca. Tienes que sacar a relucir tus dotes de orador para poder polvear o encontrar la mujer de tu vida. Olvídate de ser 100% directo. A ver dónde acabarías con el "Hola, quiero follar, ¿quieres que intimemos?"

Es triste ver que consigue más un engatusador con labia que alguien tímido y legal. Tengo algún amigo super tímido que no se va a comer un rosco en la vida como no espabile. Tú eliges, pudrirte solo o empezar a ver con la cabeza y no con los ojos (sino puedes con ellos, únete).

"PODEMOS SER AMIGOS"
Preferírias habertela tirado y que te escupiera a la cara llamándote de todo, pero la tierna opción de la amistad es la única a la que optas. Teóricamente la más sencilla y la que da más problemas en la práctica. ¿De verdad crees que funcionaría? ¿No te pondrías celoso cuando ella estuviera con uno? ¿Te alegrarías por ella? ¿La aconsejarías con sus problemas sexuales? Seguramente acabarías echándole en cara que cuando te dijo que no, cuando su discurso había sido: "es que no estaba preparada".
Yo personalmente si acabara siendo amigo de todas las tías a las que caí majo pero no querían nada más conmigo no tendría tiempo ni para mear. Acabarías rodeado de tías majas, pero que no te aportan nada en la vida y verías como pasa el tiempo oyendo sus batallitas y, en el fondo, sintiéndote inferior a los tíos en los que se fija o por lo menos comparándote constantemente con ellos. Y si sólo querías sexo pues aún más motivos para pensar: "Que te aguante quien te folle".

Ellas piensan que si no las quieres como amigas no podría funcionar como amigo con derecho a roce (follimigo) o pareja. Todo porque no entienden que habiendo sexo tirarías de ella como un jabato y le sacarías partido a la relación. Es muy fácil ser amigo de alguien que llevas a la cama, pero si no la hubiese dedicarías tu tiempo a gente con la que tengas más temas afines (amigos) o chicas nuevas. Yo ya cansé del rol del "eterno buen amigo", ¿y tú?

Personalmente no necesito más amigos, menos los busco. No necesito consejos ni ánimos, en tal caso necesitaría soluciones, gente afín, etc. A muchos tíos nos suele aburrir o no les interesa acabar siendo amigo del intento fallido de chica "para algo más". Gente maja por el mundo hay un ciento, pero los interesantes se podrían contar con los dedos de una mano.

SÓLO MIRÁIS EL FÍSICO:
Claro, ¿ellas no? El físico es muy determinante para tíos que para tías. Yo creo en los "listones", tanto eres tanto vales. No creo que sea casualidad que los futbolistas acaben con modelos, guapos con guapas, gordos con rechonchas, incluso ricos con adineradas ¿Soy el único que se fija en las parejas que van por la calle? Suelen tener un nivel similar. Incluso una vez una pareja con una nariz enorme los dos. E irremediablemente se me pasó por la cabeza que estar con alguien así te olvidas del complejo propio.

Otro dato curioso es que parece que sólo ligo con maduritas y rechonchas, que aunque sean datos científicamente demostrables y no lo diga en plan peyorativo si lo dices quedas mal. A casi todas les parece mal porque parece que lo dices infravalorándolas (tan absurdo como falso), y creen que es fruto de la casualidad.

Si fuera así un chico de 26 años, con curro estable, bien pagado, independizado, majo, responsable, cariñoso, que canta en un grupo, escribe las canciones y hasta sus "memorias", sabe hablar, escuchar y suele entretener a la gente con sus historias (y sin mencionar sus dotes de "edredonin") , ¿por qué estaría lamentándose amargamente a esta pantalla? Estaría quedando con mi chica o con un buen polvo. ¿Hago mal en pensar que todo lo que he dicho debería llamar la
atención?

EL QUE ME QUIERA ME QUERRÁ POR LO QUE SOY, NO POR MI FÍSICO:
Frase típicamente femenina. De chicas de poco éxito, que todavía creen en los reyes magos y en los príncipes azules en corceles blancos. Algo tendrás que tener llamativo para tentar a un hombre para picar en tu puerta, ¿no? ¿O piensas que con ser maja y cariñosa ya es suficiente? Planteate cambiar físicamente o sé realista y aspira a alguien como tú.

YO ME PONGO GUAPA PARA MÍ:
¡Qué raro que una diga que es para gustar a los chicos! ¿Ácaso vas de tacones y maquillada por casa para mirarte al espejo y verte atractiva? ¿Te has planteado alguna vez por qué te pones pendientes y escotes? ¿Por qué te sentirías incómoda "al natural" saliendo un finde? Cualquiera diría que no te aceptas.
Ahora mismo me hablo con una tía que hace tiempo estaba como michelín (sus palabras) y se puso a régimen "por ella". Porque no le sentaba bien la ropa y porque los demás se reían de ella ¿Entonces es por ella o por los demás? Lo segundo diría yo, que al final sea por ella es la consecuencia.

Yo si me cuidase físicamente sería por las demás, ni para mí ni para mis amigos. Por motivos demasiado obvios como para explicarlos. Yo me valoro mucho como persona y físicamente más bien poco. Creo que es mucho peor no aceptarse a uno mismo que verse rechazado por los demás. A mí me la suda que me sobren kilos, o que aparente más años, o que esté calvo. No tengo porque gustarme físicamente a mí mismo.

SI NO TE QUIERES A TI MISMO NO TE QUERRÁ NADIE:
Aunque la confianza es fundamental el querer no garantiza poder. ¿Crees que ligaría más un callo con seguridad en sí mismo o una modelo que se sintiese una mierda? Ya podría estar Nuria Roca viéndose gorda, fea, tonta, inútil, depresiva o lo que sea, porque saldrían de debajo de las piedras, ya sea para sexo o estable. Sin mover un dedo.

MIS PERFILES DE MUJERES MÁS TÍPICAS ENCONTRADAS:
1) Loba: mujer despampanante de pocas palabras que no mirarían para ti ni para pedirte la hora. Suelen importarle tanto tu vida como a Bush la paz. Te darás cuenta cuando tú les hayas preguntado por tu vida un buen rato y ellas nada de nada. Lo verán de lo más normal. (Las chicas guapas son como los gatos, cuando las llamas no vienen, sólo lo hacen cuando quieren algo de ti). Ni te saludan. Suelen vivir para la noche, les fascina bailar y se suelen encoñar del guaperas que las vuelve a todas locas y suele ser un poco perro. Por supuesto dirán que no se suelen fijar en los más guapos aunque seguramente si vieses las fotos de sus exnovios no opinarías lo mismo. Por regla general de mal carácter (aunque lo suelen confundir con el "carácter muy fuerte"). Creo que tienen ese genio porque se lo pueden permitir. No suelen superar los 23 años. Suelen escuchar música en donde el icono de tía buena abunda (música máquina, rap, teen pop, reguetón). Visten a la última, poca ropa, atrevida y ceñida. Reconocen a regañadientes su éxito con los hombres. Suelen ir a gimnasio y cuidan su alimentación.

2) Mosquita muerta: No suele salir, hablan poco porque creen que lo que piensan no les interesa a nadie (sacarles información de su vida privada es como rebuscar con una cuchara en un bote prácticamente vacío). Suelen tener varios complejos (normalmente sin motivo real). Todas se ven gordas (con o sin motivo) Si ven que la gente de su alrededor se están riendo siempre piensan que se están riendo de ella. Suelen medir poco y no cuidan mucho su imagen, aunque si lo hiciesen le sacarían mayor partido. Algunas con hijos ya, separadas y generalmente con curros de mierda. Piensan tanto las cosas antes de hacerlas que casi nunca hacen nada. Serían las hijas que todos los padres querrían tener. Suelen tener hobbies tan pasivos como su personalidad: ver la tv, leer, ver pelis, ver fotos, paisajes, la música ñoña, etc. Enemigas del deporte. Lo bueno de ellas es que suelen ser majas y saben escuchar (entre otras cosas porque no les
gusta hablar de ellas mismas y porque a menudo te saludan sólo para que acabes hablando tú). Suelen ser muy manejables (no sé si verlo como una virtud, jijiji) y algunas no quedarían nunca por el chat porque "eso no es normal". Hablar de sexo las ruboriza o como mínimo les incomoda pues son completamente pasivas en la cama. Y fuera de la cama, esperando a que el macho decida por ellas, incapaces de dar el primer paso. Inmaduras, mojigatas. Más cobardes que atrevidas.

3) Horrenda: Algunas camufladas con nick "soyFea", "gorditaYQué","mulataRellenita", etc. Estas ya entienden que tienen un rol más masculino (busca y captura) porque nadie las busca, como mucho para polvear. Suelen llevar la iniciativa en la conversación por ello. Son unas románticas que sueñan con príncipes azules. Seguramente pensarán que hay demasiados cerdos y guarras y posiblemente si fueran atractivas a día de hoy se comportarían psicológicamente como las tías que detestan. Necesitadas de cariño y sexo (aunque nunca admiten esa necesidad), pero horrorizadas de ver que las quieren únicamente para sexo. En cambio tu pánico consiste en que sólo éstas se fijen en ti. O que te vieran tus amigos con ellas y te murieses de vergüenza ajena, jejeje.

4) Infantil: tendrá plagado de emoticonos su msn, de tal manera que su conversación se parecerá más a un jeroglífico egipcio que a un chat. Una tortura visual en toda regla y piensan que por entender ellas mismas lo que escriben al resto les debería pasar lo mismo. Aunque la mayoría les digan que eso molesta les importa tres cojones. Suelen usar como avatares ositos, bebés, corazones y cualquier cosa que irradie ñoñería, especialmente las rosas. Suelen escuchar Julandro Sanz, Luis Miguel y demás artistas empalagosos.

5) Interesantes, si, pero no xD: Son chicas generalmente guapas, bastante inteligentes que están cansadas de follar y salir los findes, que buscan algo estable y charlas más profundas que las que se pueden conseguir un finde. De 23 años para delante. Suelo conectar con ellas por conversación, y dicen que suelen querer quedar. Misteriosamente nunca tienen tiempo para uno. Parece una marquesa que sólo le falta una secretaria para gestionar su apretada agenda. Si se lo recuerdas más que tomárselo como un halago se sentirán presionadas (van de víctimas). Te sientes el último mono y suelen desaparecer del modo más
ruín. Te hacen pensar que realmente tienen compromisofobia que si les echas en cara algo no tienes derecho a ello y q si tienen el 0,00001% de ganas de hacer otra cosa la harán antes de quedar contigo: estudios, amigos, salir, viajes, familia... cualquier cosa es más importante que conocerte en persona. Ten en mente siempre el "hace más el que quiere que el que puede". Sus frases fetiche son: "ya te llamaré", "buscaré un hueco", etc. No les gusta dar explicaciones de lo que hacen o dejan de hacer y suelen tener comportamientos egoistas tipo "a muchos les hes dejado con el calentón y me he ido... porque he visto algo que no me ha gustado de ellos". Son así porque se lo pueden permitir. Sexualmente activas. Si escribiesen su vida sería un libro bastante interesante. Escurridizas y de nula palabra. A pesar de todo esto darías un brazo por estar con ellas (viendo lo desolador del panorama...) aunque por regla general serás deshechado sin una oportunidad real.

6) Friki, prácticamente inclasificables. Son muy pocas. Suelen tener gustos afines a los tíos pero físicamente suelen dejar que desear. Suelen tener gustos que no concuerdan con la multitud y se sienten orgullosas de ello (como buen friki).

7) Loka, normalmente crías con menos luces que un sótano sin ventanas. De menos de 20 años. Suelen escribir alternando mayúsculas y minúsculas y empleando caracteres ASCII extraños reemplazando las letras normales (¿para ser más guays?). Suelen reírse por todo, se auto definen locas, les encanta la fiesta y el desfase y suelen decir perogruyadas del tipo: "soy normal, me gusta divertirme y me gusta pasármelo bien. Soy amiga de mis amigos". Me pregunto yo a quién no le gusta divertirse, a quién no le gusta pasárselo bien y quién no es amigo de sus amigas. Suelen ser una preciosidad y escuchan la música más comercial. Conversaciones más vacías que con las lobas, aunque estos dos perfiles son perfectamente compatibles. Les suelen gustar los tíos mayores y se sienten orgullosas de que se fijen estos en ellas (algo sin mérito pues creen que aprecian su madurez y realmente ellos ven un braguetazo).

Calientapollas. Prometen como políticos y luego tienen menos palabra que un mudo. Mola eso de estar con una tía que si te arrimas a ella te llama la atención y que luego al separarte te toca la pierna o te besa. Realmente este es sólo un caso aislado en la que me vi en esa situación. Los motivos más comunes que originan este comportamiento son: para alimentar su ego, por diversión o para comprobar si continuan en el mercado. Las mujeres pueden invernar mejor por largas temporadas sin sexo, lo llevan mucho mejor que nosotros (Dios da pan al que no tiene dientes) y emplean esta técnica ruin para sus fines
egoistas. ¿Hay muchos tíos calientacoños?

Yo ante semejante percal procuro no tomar en serio a esta gente hasta que no hacen acto de presencia y procuro no gastar ni un sms (algunas parece que lo único que quieren es que le engorden el ego a través de mensajitos que demuestren que suspiran por ellas). Si alguna te interesa y no quedas con ellas es una pérdida de tiempo. Lo de los sms es sencillo, ya bastante tiempo se pierde como para encima que te rasquen el bolsillo. Al final como los nazis, si los judios no valían ni una bala, algunas no valen ni el mísero coste de un sms. De ahí que procure mandarlos por internet para que me salgan gratis.

Esto es la teoría, demasiadas veces parece que me he esforzado en ver a estos sujetos tal como no son. Las necesidades sexuales y amorosas al final aprietan, y acabas tirando de gente que no se lo merece, y dando más oportunidades a gente que te ha fallado. El resultado es que te quedas anclado a la pantalla del ordenador con cara de tonto y un montón de mensajes gastados que piensas que no te han servido para nada. Gratificante...

RESUMEN:
A grandes rasgos uno busca, ellas no. Más te vale no decirlo porque ellas más bien no quieren nada ni "complicarse" la vida. Son diferentes a nosotros, más "complejas" y muchas veces no saben ni lo que quieren, pero seguras de lo que no quieren. No puedes exigir nada, sino te gusta lo que encuentras te jodes, nadie te ha pedido tener iniciativa con alguien que no quiere tenerla. Que tengas que llevar el papel activo es lo normal. Sino queda no se lo eches en cara
porque es contraproducente: acepta que tiene amigos, familia y eventos por delante de ti. Sino quiere tema ya estabas avisado de antemano. Si te deja a medias en la cama calla que la pones nerviosa y si no quiere nada en el terreno sentimetal creete cuando dice que viene de una relación difícil y que no está preparada.

RECOMENDACIÓN:
Así que nada, yo recomiendo no tomar a nadie en serio hasta que no la veas. ¿Por qué ibas a hacerlo con alguien que no se molesta en darte una oportunidad en persona para conocerte? ¡No te encierres! Vale más no "forzar" a tus contactos viejos y que busques savia nueva. Mejor andar rondando a 15 que a 5. Aunque haya una que te encante lo peor que puedes es estar de ella todos los días, eso de "el que la sigue la consigue" no es cierto, más bien significa agobio.
Si ves que alguien no te aporta nada o que no te puede aportar nada puerta. Sólo te hará perder tiempo que podrías aprovechar para otra gente, nueva gente, hobbies, viejos amigos, una pelicula, etc. Espérate siempre lo peor, para no desilusionarte. Inténtalo con todas las que te interesen PARA ALGO, ellas ya se
descartan con su comportamiento, negativas, falta de tiempo, ganas, iniciativa, inmadurez, etc.
Si la cosa se enfría, golpe de efecto. Quédate con ella, invitala al cine, a cenar, lo que haga falta, cuentale historias raras de tu vida que la dejen perpleja. El caso es llamar la atención, ten en cuenta que tienes una gran competencia. Si esa chica que tantísimo te gusta y darías un brazo te falla como
persona, SÉ INTELIGENTE Y FRÍO, táchala como persona y vela como un cuerpo. O simplemente como una posible amiga con derecho a roce. Si te falla simplemente ve que no puedes contar como ella para algo serio, pero no te encierres. Seguramente el cuerpo te pida sangre, borrarla y desadmitirla, pero personalmente puede que luego la eches de menos (sí, a pesar de todo) y puede que después de tragar y ese problema la cosa funcione. Tragar y seguirles el rollo no es perder el orgullo. Lo importante es ser consciente de la situación y entender porqué tienes que actuar así. El hecho de que trates como una princesita a esa petarda es porque no merece mejor trato que la "engatusación". No está mal que te fallen y que tú la pagues diciéndole lo que quiere oir. Ya es más de lo que ellas harían por nosotros. ¿Merece respeto alguien que piensas que te lo ha faltado? No gastes mucha pasta para nada. Yo personalmente prefiero gastarme una cena en una chica que te interesa que estar como un tonto mandando mensajitos. Házselo ver, tiéntala con eso. Y que por mentir o forzar las situaciones no pasa nada. La cosa es no ser un cabrón. Por decir que es más guapa de lo que es o por tirar de una que no tiene seguro que quiere hacerlo o no está segura de quedar, a mi modo de ver. Hay tantísima insegura que espera que decidan por ella que si no tiras mucho por ello nunca va a pasar nada.

PD: si alguna chica de Asturias se apiada de mí que no dude en pedirme el msn

No sé si al final de leer todo esto (si algún masoca tuvo paciencia) pensaréis que estoy loco o que soy más feo que el culo de un mono. Simplemente quería ver la acogida de la gente y tomarme con humor las desgracias de la vida.

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 13 de marzo de 2007, 11:44:00 CET

Qué raros españolistas son esos que defienden la identidad foral navarra.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 11:44:00 CET

1984

1) Quienes mintieron (Aznar, Acebes, COPE, ha sido ETA, ha sido ETA...) decían la verdad.

2) Quienes dijeron la verdad (cadena SER, no ha sido ETA, esto apunta a atentado islamista...) mentían.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 11:44:00 CET

[68] Escrito por: jerc - 13 de marzo de 2007 11:38
Insisto: es una pena que la selección natural sea lenta, pero ya ven ustedes que con adredes, fedeguicos, jercs y demás no hay nada que hacer, aunque madruguen.

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 13 de marzo de 2007, 11:48:00 CET

No son nacionalistas españoles; son los herederos de los persas.

 

Escrito por: Anonymous Sr. Verle - 13 de marzo de 2007, 11:51:00 CET

[0]Bil
Si te seguimos maestro, es por lo bien que te explicas. Dijo el discípulo a Jesús, in illo tempore.
(Hala, venga, para quién corresponda, las sobras de misericordia, dar de comer al hambriento)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 11:52:00 CET

Correspondencias /El Manifestómetro



Estimado Arcadi,

Vista la carta que publicaste el pasado 11 de marzo de alguien llamado Pangloss sobre el Manifestómetro, nos gustaría tener una oportunidad para la réplica, que es la que sigue.

Sobre la hora escogida para hacer el recuento de la manifestación, nos gustaría explicar que lo hacemos así ya que consideramos que en el momento de la lectura del manifiesto es cuando más gente hay -y no al principio- y cuando la manifestación es más compacta. Y, por tanto, con una densidad más uniforme. Siempre lo hemos hecho de la misma manera, y lo seguiremos haciendo. De este modo se pueden comparar unas manifestaciones con otras, al no variar el método. Además, creemos que en dicho instante el error es menor que si hiciésemos la estimación mientras los manifestantes aún están en movimiento.

Lo que nosotros medimos es la asistencia en un momento concreto de la manifestación. O sea, una foto. ¿Que no es una medición fiable? Es posible que haya quien lo crea, pero sirve para demostrar que hay datos imposibles, y éste es el objetivo principal. ¿Que podrían haberse ido 50.000 manifestantes? Sí, y puede que no. El método más fiable -y detallado- es el de la Policía Nacional, según hemos comprobado, y no suelen dar más de un 10-15% más que nosotros.

De haber realizado nuestra estimación a las 17.15, obviamente, hubiésemos tenido que añadir una parte de la calle Serrano... pero a cambio habría que haber eliminado prácticamente la totalidad de Recoletos, ya que la zona central estaba vacía y lista para el recorrido, y los laterales casi vacíos. Entendemos que entre las 17.15 y las 18.50 (hora aproximada de nuestra medición) es posible que se fueran algunas personas, pero también es posible que llegasen muchas otras. En todo caso, no serían muchos los que se marchasen antes de dicha hora, pues ni siquiera se había podido escuchar a Rajoy en el momento de nuestro recuento.

Por último, hay que aclarar el asunto del 'bypass'. Ninguna manifestación es igual a la anterior. En el caso que menciona Pangloss -y en otro similar, del 3F-, las manifestaciones acabaron en la Puerta de Alcalá, y observamos que mucha gente daba un rodeo para llegar hasta allí. De ahí dicho 'bypass'. Es algo similar a lo que ocurrió en esta última con la calle Orellana, paralela a Génova, donde había un buen número de manifestantes escuchando a los oradores, y así lo hemos reflejado en nuestro recuento. En todo caso, tanto en esta ocasión como en otras que hemos observado casos similares, lo hemos procurado documentar de la mejor manera posible, mediante fotos y otros materiales.

Esto es todo lo que nos gustaría que puntualizar.

Siempre dispuestos a aclarar lo que sea necesario, a ti o a tus lectores, un afectuoso saludo del Manifestómetro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de marzo de 2007, 11:55:00 CET

Esto, ejem... confieso que no he entendido muy bien la entradilla de hoy, me he perdido...

¡Qué barbaridad!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de marzo de 2007, 11:56:00 CET

A ver, nene: a mí no me examina ni dios. Menos, un tío que espolvorea las comas, confunde dictadores con gobernantes elegidos en democracia, no cree en la realidad y pone cuatro puntos suspensivos. Dos veces en ocho frases.

Has preguntado y he contestado, creo que con cierta cortesía (y paciencia: lo de la condena del franquismo ya se te había explicado muchas veces); la evaluación te la metes por el culo.

¿Se me entiende?

 

Escrito por: Anonymous Ex clon - 13 de marzo de 2007, 11:57:00 CET

[67] Escrito por: Fedeguico - 13 de marzo de 2007 11:35



13 de marzo de 2007 11:29
-----------------
Amigo, esto le pilla con las defensas bajas.

--------
En absoluto. Un poco aburrido de argumentar lo mismo sí, porque siempre usted, y otros como usted, sacan el manual de consignas sin haberlas siquiera actualizado, como si no se hubiera respondido a eso.

--------

LA GRAN TROLA es la de Acebes y la COPE (ha sido ETA, ha sido ETA...) Esa es la gran TROLA. El propio Acebes lo reconoce cuando ya no le queda más remedio.

----------
¿Acebes reconoce que mintió? Yo creo que el que miente es usted, porque sabe que no es así. Acebes dice que siempre dio la información que tenía, y esto es verdad. Los datos crudos, sin interpretar, eran los que daba Acebes. Las interpretaciones que hacía el gobierno las explicaba. Los datos crudos que daba la SER eran falsos, directamente. Y Acebes también sabía que lo que decía la SER era falso.

-----------
Lo de la SER puede ser hasta verdad (tres fuentes diferentes le pasan esa información).

-----------
Venga, Fedeguico, no se transforme en Centeno. Tres fuentes, tres, de la afamada ganadería de los GAL, claro. Y lo del vídeo otras tres.

-------------
No se fíe de la COPE, amigo. Es una radio "militante". No se fíe de Ignecio Villa, su director de informativos. Es un fanático demente (no tiene más que escucharle cualquier día, a las 14:00 horas). Es aún peor que leerle.

------------
No me fío, Fedeguico, de Villa, pero tampoco me fío de usted. Es usted un nick "militante", un fanático Centeno, aunque admito que no sé si sería peor escucharle que leerle.

PD. Repito lo de la pesadez. Ahora saldrá, usted u otro, con que llamó miserables a los que no creían que fue ETA, a lo que habrá que contestar es que Otegui era el único que lo había puesto en duda. Y saldrá lo de las llamadas a los periódicos, que fueron engañados todos. Todos menos uno, Pedro jeta. Y patatín y patatán. Una y otra vez, hasta que un Centeno cualquiera salga otra vez diciendo: la gran trola de Acebes.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de marzo de 2007, 12:01:00 CET

Vuestra Cucurbitaciedad, excelente apostilla.

«¡Cuántos debe de haber en el mundo que huyen de otros porque no se ven a sí mismos!»

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 13 de marzo de 2007, 12:01:00 CET

El respeto existe: he visto una res con peto...

 

Escrito por: Blogger caesar - 13 de marzo de 2007, 12:02:00 CET

"... who raised funds by selling hashish and set off homemade bombs, is hard to accept..."
-----------------------

ese enigmático "...hard to accept..."

a ver si al final nos viene a sacar de dudas el 7º de michigan. y de teniente glenn ford cómo decía antoñito burgos en sus murgas...

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 13 de marzo de 2007, 12:02:00 CET

Hemos olvidado que, por más que la Constitución de Cádiz fuera en buena medida obra de clérigos, los más exaltados patrtiotas españoles, los liberales más radicales, fueron antiforalistas y anticlericales. Es verdad que pronto apareció el liberalismo doctrinario, con sus componendas.

 

Escrito por: Blogger caesar - 13 de marzo de 2007, 12:03:00 CET

"...no sé si sería peor escucharle que leerle. ..."
--------------------

igual tiene la voz aflautada cómo aquel otro gallego...

 

Escrito por: Anonymous Francisco Franco - 13 de marzo de 2007, 12:06:00 CET

caesar dijo...
"...no sé si sería peor escucharle que leerle. ..."
--------------------

igual tiene la voz aflautada cómo aquel otro gallego...

13 de marzo de 2007 12:03
--------------------
Oiga usted: la voz aflautada es consecuencia de una herida de bala en un testículo en una gloriosa acción armada contra los rifeños. La voz aflautada y el hecho de que tuviera que pedir "ayuda" a mi ayudante (el teniente Bermúdez) para que colaborara en la "creación" de mi hija Carmencita.

 

Escrito por: Anonymous jerc - 13 de marzo de 2007, 12:06:00 CET

[79] Escrito por: Mercutio - 13 de marzo de 2007 11:56

A ver, nene: a mí no me examina ni dios. Menos, un tío que espolvorea las comas, confunde dictadores con gobernantes elegidos en democracia, no cree en la realidad y pone cuatro puntos suspensivos. Dos veces en ocho frases.

Has preguntado y he contestado, creo que con cierta cortesía (y paciencia: lo de la condena del franquismo ya se te había explicado muchas veces); la evaluación te la metes por el culo.

¿Se me entiende?
------------------
"a mí no me examina ni dios".
Ese miedo a los exámenes le llevó al más absoluto fracaso en la universidad.

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 13 de marzo de 2007, 12:07:00 CET

A Mercutio.

El dios cristiano se llama Dios.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 13 de marzo de 2007, 12:08:00 CET

Alguien llamado Maniféstómetro

Del Blog de alguien llamado Arcadi, carta de alguien llamado Manifestómetro:

Correspondencias /El Manifestómetro



Estimado Arcadi,

Vista la carta que publicaste el pasado 11 de marzo de alguien llamado Pangloss sobre el Manifestómetro, nos gustaría tener una oportunidad para la réplica, que es la que sigue.

Sobre la hora escogida para hacer el recuento de la manifestación, nos gustaría explicar que lo hacemos así ya que consideramos que en el momento de la lectura del manifiesto es cuando más gente hay -y no al principio- [¡VIVA EL MÉTODO CIENTÍFICO!!! ¿ALGUNA OTRA RAZÓN?] y cuando la manifestación es más compacta. Y, por tanto, con una densidad más uniforme. Siempre lo hemos hecho de la misma manera, y lo seguiremos haciendo. De este modo se pueden comparar unas manifestaciones con otras, al no variar el método. Además, creemos que en dicho instante el error es menor que si hiciésemos la estimación mientras los manifestantes aún están en movimiento.[ACABARAMOS. LO HACÉIS ASI PORQUE NO SABÉIS MEDIR MANIFESTACIONES EN MOVIMIENTO.¡¡¡ MEDIR LAS MANIFAS A LAS 3 DE LA MAÑANA QUE OS SERÁ MÁS FÁCIL!!!]

Lo que nosotros medimos es la asistencia en un momento concreto de la manifestación. O sea, una foto. ¿Que no es una medición fiable? [NO. NO LO ES] Es posible que haya quien lo crea, pero sirve para demostrar que hay datos imposibles, y éste es el objetivo principal. ¿Que podrían haberse ido 50.000 manifestantes? Sí, y puede que no. El método más fiable -y detallado- es el de la Policía Nacional, según hemos comprobado, y no suelen dar más de un 10-15% más que nosotros.

De haber realizado nuestra estimación a las 17.15, obviamente, hubiésemos tenido que añadir una parte de la calle Serrano... pero a cambio habría que haber eliminado prácticamente la totalidad de Recoletos,[RECOLETOS ESTABA VACÍA A ESA HORA. COMO CIBELES A LAS 19:00. TODO EL MUNDO LO HA VISTO Y EL HELICOPTERO DE ESPERANZA MIENTE] ya que la zona central estaba vacía y lista para el recorrido, y los laterales casi vacíos. Entendemos que entre las 17.15 y las 18.50 (hora aproximada de nuestra medición) es posible que se fueran algunas personas, pero también es posible que llegasen muchas otras. En todo caso, no serían muchos los que se marchasen antes de dicha hora, pues ni siquiera se había podido escuchar a Rajoy en el momento de nuestro recuento.

Por último, hay que aclarar el asunto del 'bypass'. Ninguna manifestación es igual a la anterior. En el caso que menciona Pangloss -y en otro similar, del 3F-, las manifestaciones acabaron en la Puerta de Alcalá, y observamos que mucha gente daba un rodeo para llegar hasta allí. De ahí dicho 'bypass'. Es algo similar a lo que ocurrió en esta última con la calle Orellana, paralela a Génova, donde había un buen número de manifestantes escuchando a los oradores, y así lo hemos reflejado en nuestro recuento. En todo caso, tanto en esta ocasión como en otras que hemos observado casos similares, lo hemos procurado documentar de la mejor manera posible, mediante fotos y otros materiales. [LA MANIFESTACIÓN DEL SABADO 10 NO TENÍA DERECHO A BYPASS, NI A MANIFESTARSE CLARO. ADEMÁS EN LA CASA DE AMÉRICA PASA DE UNA DENSIDAD DE 4 personas/m2 A CERO DE REPENTE. SERRANO ESTABA DESIERTO A LAS 19:00. LA CALLE RECOLETOS VACÍA. LA BIBLIOTECA NACIONAL VACÍA. LA CIBELES ESTABA TOTALMENTE DESIERTA EL SABADO A LAS 19:00. DEBE SER COSA DE LOS FANTASMAS DEL PALACIO LINARES]

Esto es todo lo que nos gustaría que puntualizar. [SIC-GUSTARÍA QUE PUNTUALIZAR-SIC]

Siempre dispuestos a aclarar lo que sea necesario, a ti o a tus lectores, un afectuoso saludo del Manifestómetro.[ALGUIEN LLAMADO MANIFESTÓMETRO]

[POR ÚLTIMO, NO LE ACLARÁIS A ARCADI PORQUE:

.OS BORRARON DE elmundo.es

.VUESTRA DENSIDAD MÁXIMA NO LLEGA A LAS 5 PERSONAS/m2. CIFRA MÁS QUE RAZONABLE EL SABADO 10]


Saludos,
Alguien llamado pangloss

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 12:10:00 CET

Monserrat Nebrera, número dos de Piqué, presenta en Barcelona un proyecto político propio al margen del PP
Según ha informado la Cadena COPE, Montserrat Nebrera, número dos de Josep Piqué en las pasadas elecciones autonómicas catalanas, ha llamado a la participación en un acto, esta noche, en el hotel Majestic de Barcelona en el que presentará su propio proyecto político al margen del PP. Según ha podido saber Libertad Digital, la decisión de Nebrera ha sorprendido al propio Piqué. Nebrera lleva semanas reuniéndose con personalidades para recabar apoyos a su proyecto, encaminado al "cambio que Cataluña necesita".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 12:12:00 CET

Preséntenos sus cálculos, amigo Pangloss.
O los de la Comunidad de Madrid.
¡Demuestre a estos embusteros lo que es el método científico!

 

Escrito por: Blogger caesar - 13 de marzo de 2007, 12:12:00 CET

puess ayer joan clos en benidorm bastante flojito.

leire está quedándose cómo una sílfide. será que el despacho de la secretaría de cooperación internacional está en incosol...en cualquier caso lo de ayer fué una buena noticia para Manolo Pérez Fenoll. Estos socialistas no tienen ni media hostia y finestrat también la pierden de seguro.

 

Escrito por: Anonymous Arean - 13 de marzo de 2007, 12:13:00 CET

Canción de cuna para un 'muyahidin'

VICTORIA PREGO
Pasen por mi blog que lo explico con detalle

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 12:16:00 CET

Escrito por: Anonymous sickofitall - 13 de marzo de 2007, 12:17:00 CET

El Mundo debe una explicación a sus lectores y a todos por haber publicado información falsa.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Nos dejan sin árboles, cuñao.

 

Escrito por: Blogger caesar - 13 de marzo de 2007, 12:17:00 CET

"...Oiga usted: la voz aflautada es consecuencia de una herida de bala en un testículo en una gloriosa acción armada contra los rifeños ..."

-----------------

su excelencia:

hablando de balas y rifeños ayer ví, en cd comprado a mis amigos senegaleses (cada vez hacen mejores copias estos tíos, dentro de poco van a sacar las mantas antes de que se filmen y en mejor calidad que as originales...en fin: que se jodan teddy, ramoncín, joaquinito y demás chusma roja, la peli babel.

flojita, cómo el ministro clos en beniyork

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 12:18:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 12:19:00 CET

caesar dijo...
"...Oiga usted: la voz aflautada es consecuencia de una herida de bala en un testículo en una gloriosa acción armada contra los rifeños ..."

-----------------

su excelencia:

hablando de balas y rifeños ayer ví, en cd comprado a mis amigos senegaleses (cada vez hacen mejores copias estos tíos, dentro de poco van a sacar las mantas antes de que se filmen y en mejor calidad que as originales...en fin: que se jodan teddy, ramoncín, joaquinito y demás chusma roja, la peli babel.

flojita, cómo el ministro clos en beniyork

13 de marzo de 2007 12:17
-----------------
¿Qué vio caesar? Entre tanta polvareda perdimos a don Froilán...

 

Escrito por: Blogger caesar - 13 de marzo de 2007, 12:21:00 CET

polvareda también tuve ayer. estoy como AS, con la dieta del Aguilucho...como poco y follo mucho.

 

Escrito por: Anonymous carlitos - 13 de marzo de 2007, 12:21:00 CET

caesar
lo tiene usted todo: facha, putero y, por si esto fuera poco, burro como un arado. Para escribir en este blog se exige un mínimo de formación.
Recuerde: fue, fui, vio y dio nunca se acentúan.
Cópielo unas cuantas veces: fue, fui, vio y dio nunca se acentúan.
Menos putas y más otografía

 

Escrito por: Anonymous el pobre de siempre - 13 de marzo de 2007, 12:22:00 CET

Yo, como soy tan pobre, el otro día me manifesté solo por la calle contra los tipos de interés y la kale boroka, que ya ni se puede pedir tranquilo... hombre.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de marzo de 2007, 12:25:00 CET

caesar dijo...
----------
Babel flojita. Encima de cine ni puta idea.

 

Escrito por: Anonymous Flipper - 13 de marzo de 2007, 12:25:00 CET

¿Un proyecto propio? Qué guay.
¿Y de qué va, si puede saberse?

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 13 de marzo de 2007, 12:26:00 CET

Cerca fue del castillo
Del de San Sebastián
De las barcas que amarran
A la orilla del mar
Nunca tú me quisiste
Yo vi ponerse el sol
Calabazas gigantes
Ay qué miedo me dio
Pudo ser un amor del montón
Pero todo el amor era mío
Y perdí la cabeza
Y toqué pronto fondo
Y se fue un pescador
Al son del cante jondo
Yo miraba al castillo
Y me creía Francasca
Y escribí una canción
Que acabé en una tasca
Pudo ser un amor del montón
Pero todo el montón era mío
Pudo ser pero nunca fue nada
Y en nada se queda el montón
Pudo ser un amor del montón
Pero todo el montón
Pero todo el montón
Pero todo el montón era mío
Cerca fue del castillo
Del de San Sebastián
De las barcas que amarran
A la orilla del mar

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 12:28:00 CET

carlitos dijo...
caesar
lo tiene usted todo: facha, putero y, por si esto fuera poco, burro como un arado. Para escribir en este blog se exige un mínimo de formación.
Recuerde: fue, fui, vio y dio nunca se acentúan.
Cópielo unas cuantas veces: fue, fui, vio y dio nunca se acentúan.
Menos putas y más otografía
---------------
Lástima de esa cagada final, carlitos.
Estoy de acuerdo con usted.

 

Escrito por: Blogger caesar - 13 de marzo de 2007, 12:29:00 CET

"...Para escribir en este blog se exige un mínimo de formación. ..."

-------------------

acentúeme el "éste" ó diga levante...usted "formado" en corrales.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 12:31:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 12:32:00 CET

caesar dijo...
"...Para escribir en este blog se exige un mínimo de formación. ..."

-------------------

acentúeme el "éste" ó diga levante...usted "formado" en corrales.

13 de marzo de 2007 12:29
---------------
No caesar, no, este "este" no se acentúa.
Tú a las putas, que es lo tuyo.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 13 de marzo de 2007, 12:33:00 CET

Amigo Fedemico, he aquí un ejemplo de cinco personas/m2. Lo de 5 o más manifestantes es cosa suya. No manipule tanto hombre.

Y aquí otroejemplo.

Las fuentes, Belaborda y Protactinio, gozan en este blog de cierta credibilidad.

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 13 de marzo de 2007, 12:36:00 CET

SENEQUISMO
-Bil: Me proclamo revolucionario y moderno.
-marqués: Pues yo me proclamo contrarrevolucionario y premoderno.
-Bil: Viene a ser lo mismo.
-marqués: Naturaca, diferente sería que me hubiera proclamado antirrevolucionario y antimoderno.
-Bil: No lo veo.
-marqués: Pues ponte las antiparras.
-Bil: Tu discurso carece de lógica interna.
-marqués: Si lo miras diacrónicamente lo entenderás.
-Bil: Anda y que te ondulen.

 

Escrito por: Anonymous la kon tsé - 13 de marzo de 2007, 12:37:00 CET

Yo cuando pienso mucho me clispo. Pol eso soy tan calmado, ea.

(del Liblo de afolismos y cuentos chinos. Traducción de A. Barrachina y Malisa Paledes de Nava)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 12:38:00 CET

Escrito por: Blogger barley - 13 de marzo de 2007, 12:38:00 CET

Es difícil contar en las manifestaciones. Por ejemplo, en un metro cuadrado pueden caber 7 u 8 orates gangosos (aunque aquí el diámetro craneal puede crear problemas), y más si se montan uno encima de otro. En cambio, ¿cuántos vidales manzanares caben en un metro cuadrado? Seguramente ninguno. ¿Y cuántas isabeles sansebastianes? Varias porque además aprietan con el coño al de delante. Todo el mundo sabe que, por ejemplo, en el caso de Girauta se produce un vacío a su alrededor porque se le va la mano hacia el paquete que tiene más cerca. A Luis del Pino los sobacos le cantan de cojones y no hay Dios que se ponga a su lado. No sé. Cada caso es diferente y hay muchas variables a tener en cuenta.

 

Escrito por: Anonymous last churrero - 13 de marzo de 2007, 12:39:00 CET

Le´ido en ca' arcadi

----------------

Entendemos que entre las 17.15 y las 18.50 (hora aproximada de nuestra medición) es posible que se fueran algunas personas, pero también es posible que llegasen muchas otras.

---------

extranha manera de defender un calculo!

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 12:47:00 CET

"AL QUAEDA AMENAZA A ESPAÑA POR TENER TROPAS EN AFGANISTÁN"

Qué joputas estos moros....les das Irak y se toman Afganistán....se ve que han entendido la política terrorista del Zapo:

1º.- Bombazo y tropas fuera de Afganistán ( lo anunciaba incluso, "si gano"...pues toma )

2º.- Bombazo en Barajas y De Juana a follar a San Sebastián, tron...

3º.- Pues, lo lógico, lo razonable, lo esperable es que Osama le pida amablemente al presidente rendidor que se pire de Afganistán....AVISO PARA LOS CABRITOS SOCIATAS:

SI HAY BOMBAZO POR AFGANISTÁN LA CULPA SERÁ DEL PSOE Y DE ZP.

DONDE LAS TOMAN, LAS DAN, TRON...

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 13 de marzo de 2007, 12:49:00 CET

El metro cuadrado no es lo mismo si está a la derecha o a la izquierda, hombre...

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 12:49:00 CET

Lo cual, que el tal Barley, anda cabreado con la manifa antiZP. Se siente.

2 MILLONES DE ESPAÑOLES, TRON.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de marzo de 2007, 12:51:00 CET

BORDE dijo...

tron
----------
Borde, leo con devoción sus siempre interesantes intervenciones pero no se qué significa "tron". Si me lo pudiera aclarar se lo agradecería.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 13 de marzo de 2007, 13:03:00 CET

113] Escrito por: barley - 13 de marzo de 2007 12:38

Es difícil contar en las manifestaciones...

pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Amigo Barley, totalmente de acuerdo. Es difícil contar en las manifestaciones , por eso chirría tanto el manifestómetro que parece que miden manifestantes ex catedra.

 

Escrito por: Blogger caesar - 13 de marzo de 2007, 13:04:00 CET

este2, ta, to.

(Del lat. iste, ista, istud, istos, istas).


1. pron. dem. Designa lo que está cerca de la persona que habla, o representa y señala lo que se acaba de mencionar. U. las formas m. y f. c. adj. y c. s.

ORTOGR. En este último caso escr. con acento cuando existe riesgo de anfibología.

--------------------

lo de afib(i)ología seguro que lo entenderá muy bien un ciudadano de las charcas como usted...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 13:06:00 CET

caesar dijo...
este2, ta, to.

(Del lat. iste, ista, istud, istos, istas).


1. pron. dem. Designa lo que está cerca de la persona que habla, o representa y señala lo que se acaba de mencionar. U. las formas m. y f. c. adj. y c. s.

ORTOGR. En este último caso escr. con acento cuando existe riesgo de anfibología.

--------------------

lo de afib(i)ología seguro que lo entenderá muy bien un ciudadano de las charcas como usted...

13 de marzo de 2007 13:04
--------------------
¡ja, ja, ja!
No lo empeores, gañán.

 

Escrito por: Anonymous macho - 13 de marzo de 2007, 13:09:00 CET

Cuando marzo mayea
marcea mayo
y el obispo de Huesca
se quita el sayo.
Con el destape
se le ven las pudendas
al venerable.»

«Mientras Rajoy predica
en las “manifas”,
politiza el obispo
las homilías.
¡Qué buen equipo!
Se turnan los papeles,
se dan el pico.»

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de marzo de 2007, 13:10:00 CET

No entiendo la manía de intentar calcular el número de asistentes a una manifestación. Primero, porque es materialmente imposible: ni manifestódromos, ni poligonación del goggle-earth, ni gaitas gallegas. Y segundo, y más importante, porque -salvo para estériles efectos comparativos- la cifra absoluta de manifestantes me parece irrelevante. Si en la manifestación del sábado pasado hubiésemos estado 2X personas, ¿sería doblemente importante que si sólo hubiésemos acudido X? Si se convoca una manifestación para, qué se yo, protestar contra la violencia doméstica y asisten 4X personas, ¿significa que este asunto importa el doble que la excarcelación de De Juana Chaos? En fin, que me parecen absurdas las guerras de cifras. Y el empecinarse en cualquiera de las posturas (hubo 2.000.000; no señor, no pasaron de 200.000), igualmente absurdo. Los que estuvimos, sabemos lo que allí pasó. Y ya está.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 13:10:00 CET

caesar, sin acritud: está usted haciendo el ridículo. Seguro que no soy el único que está sintiendo verguenza ajena.

 

Escrito por: Anonymous caesar - 13 de marzo de 2007, 13:12:00 CET

pues insisto:
el "éste" de "éste blog" es un pronombre y se tiene que acentuar.
Igual que el "ésta" de "ésta puta". y esto no me lo negarán. en esto soy experto.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de marzo de 2007, 13:12:00 CET

Froteurismo:

"El froteurismo es una parafilia consistente en la excitación erótica mediante el rozamiento del órgano genital (u otra parte del cuerpo) con el cuerpo de otra persona. El froteurista actúa en lugares públicos y abarrotados como metros o discotecas sin que, generalmente, la víctima se dé cuenta."

Ahora me explico la afición del PP últimamente por las manifestaciones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 13:14:00 CET

Bueno, Protactínio, pero reconózcame dos cosas:

a)En 90.000 m2 no pueden meterse 2 millones de personas

b)Cuatro como usted no caben en un metro cuadrado

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 13:14:00 CET

barley dijo...
Froteurismo:

"El froteurismo es una parafilia consistente en la excitación erótica mediante el rozamiento del órgano genital (u otra parte del cuerpo) con el cuerpo de otra persona. El froteurista actúa en lugares públicos y abarrotados como metros o discotecas sin que, generalmente, la víctima se dé cuenta."

Ahora me explico la afición del PP últimamente por las manifestaciones.

13 de marzo de 2007 13:12
-----------------
¡Isabel San Sebastián!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de marzo de 2007, 13:15:00 CET

Perroantonio dijo... en el
Blog de Santiago González


Yo lo que veo, es que aquí hay muchos crepúsculos de extrema derecha.

(Je, je, qué líricos se ponen los periodistas cuando pasan el corrector ortográfico)

 

Escrito por: Anonymous lacónico (palabras) - 13 de marzo de 2007, 13:15:00 CET

Si es que a las manifestaciones hay que ir con un contable y un notario. Uno cuenta y el otro da fe...es que no se enteran.

 

Escrito por: Anonymous Macho - 13 de marzo de 2007, 13:15:00 CET

Acabo de comprobar que es inutil tratar de razonar con esta gente.

Personalmente, mañana, cuando le toque hablar a Rajoy en el congreso, sugeriría que todo el resto de grupos parlamentarios salieran del hemiciclo.

Medios para saber lo que ha dicho, tienen.

Pero sería un cantazo del copón.

No solo el PSOE. TODOS. que no quedara ningun diputado que no fuera del PP.

Que se queden solos con su discurso.

Pásalo.

 

Escrito por: Blogger caesar - 13 de marzo de 2007, 13:15:00 CET

otro paseo por la charca do moran los "formados"...pasen, vean y vomiten.

estos puercos socialistas follarían con sus madres...si supieran quienes son.

http://www.elconfidencial.com/fotos/FRANCISCOMUÑOZ.pdf

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de marzo de 2007, 13:17:00 CET

* DE LA DIFERENCIA.

///////////////

Veo esto en la anotación de hoy del blog de AE:

<'Más tranquilizadora, casi al nivel de la fábula, es la recomendación del propio Olsson: "El desarrollo de relaciones (intensas, aunque fueren breves) con ellos (negros, extraños) puede ser un factor que debilite esta fuerte predisposición a temer a aquellos que parecen diferentes". Conocerle es amarle.'
_____________

[Obvio esas tres palabras últimas -Conocerle es amarle- porque no sé si corresponden al propio AE o a Olsson y en el primer caso, de ser de AE, si se refiere a Olsson o al negro, al extraño].

Y yendo a donde quiero ir, paro mientes en el final del párrafo entrecoimillado, en eso del temer a aquellos que parecen diferentes para significar que pudiera convenir cambiar el parece por un son para explicar la fuerte predisposición a temerlos antes de que el clarin...etc. El propio sentido de extraño implica diferencia; y en cuanto a un negro, en relación con el blanco, es diferente [sin que en esta apreciación entren para nada valoraciones de tipo racista que implican valoraciones de superioridad<>inferioiridad que sobran por completo tal como están de más consideraciones machistas cuando se afirma, en el mismo sentido, que la mujer es diferente del hombre].

Por último, imagino que a la inversa, en situaciones en las que el blanco apareciese como extraño para los negros, la predisposición a temerlo antes de que el clarín...etc, sería idéntica.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 13:17:00 CET

[118] Escrito por: barley - 13 de marzo de 2007 12:51

BORDE dijo...

tron
----------
Borde, leo con devoción sus siempre interesantes intervenciones pero no se qué significa "tron". Si me lo pudiera aclarar se lo agradecería.
--------------------------------

Mire usted por dónde yo también disfruto inmensamente con sus intervenciones. Respecto de su petición, quizás podrían ilustrarle con mayor precisión gentes de la cultura con mayúsculas como el Niñato Granaíno, experto umbral-i-ano o el mismísimo Ramoncín, militante antisistema, ejecutivo de la SGAE.

Yo, mayormente, utilizo la expresión porque se me "pegó" en los años de la mala vida, las noches de Madrizzz, los conciertos de Leño y las broncas, alta ya la madrugada.


Por cierto, tron, que eran 2 millones. No se haga mala sangre, hombre, otro día, pues dos millones y pico de titiriteros, abueletes de la nación andaluza o catalana, millonarios anticapitalistas y funcionarios liberados...¿que no hay más de dos millones? pues eso, tron...a la mani.

 

Escrito por: Anonymous mayte - 13 de marzo de 2007, 13:19:00 CET

Corre el rumor de que el sobrero perroantonio anda buscando

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 13:20:00 CET

[131] Escrito por: Macho - 13 de marzo de 2007 13:15

---------------------------


También puedes matarlos, y luego culpar a tres moritos. De recursos vais sobrados.

 

Escrito por: Anonymous perraluxi - 13 de marzo de 2007, 13:21:00 CET

Dicen que el tal borde no es ni hembra ni varón

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de marzo de 2007, 13:21:00 CET

Fedeguico: las dos cosas están bastante claras.

(Otra cuestión es quién y cómo se decide si fueron 90.000 o 180.000 los metros cuadrados; si la foto se tomó a las 15.30 o a las 19.30; si la calle fulanita se computa o no se computa y cuándo.)

((Y cuatro como yo, espalda con espalda, igual cabemos en 1 metro cuadrado. Sin embargo, con los ombligos hacia el centro, seguro que no.))

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 13:21:00 CET

[131] Escrito por: Macho - 13 de marzo de 2007 13:15

Acabo de comprobar que es inutil tratar de razonar con esta gente.

Personalmente, mañana, cuando le toque hablar a Rajoy en el congreso, sugeriría que todo el resto de grupos parlamentarios salieran del hemiciclo.

Medios para saber lo que ha dicho, tienen.

Pero sería un cantazo del copón.

No solo el PSOE. TODOS. que no quedara ningun diputado que no fuera del PP.

Que se queden solos con su discurso.

Pásalo.
--------------------------------

Lo paso, lo paso.....por mis cojones....juasss


En serio, me parece una idea cojonuda, tron....algo de lo más normal en Uropa....cuando habla "la oposición" o sea, la única que hay, los mendas del PP, pues los del gobierno se piran....de puta madre, todo muy legal y tal....

La única pega es que estos fachas cochambrosos del PP son la mitad de la cámara, o sea, 10 millones de españoles....y claro, es un poco difícil hacer como que no existen...aunque puede intentarse...¿no?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 13:23:00 CET

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 13:24:00 CET

[137] Escrito por: perraluxi - 13 de marzo de 2007 13:21

Dicen que el tal borde no es ni hembra ni varón
---------------------------------

COÑO, como la Vicevogue...ja me maten!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 13:24:00 CET

Macho dijo...
Acabo de comprobar que es inutil tratar de razonar con esta gente.

Personalmente, mañana, cuando le toque hablar a Rajoy en el congreso, sugeriría que todo el resto de grupos parlamentarios salieran del hemiciclo.

Medios para saber lo que ha dicho, tienen.

Pero sería un cantazo del copón.

No solo el PSOE. TODOS. que no quedara ningun diputado que no fuera del PP.

Que se queden solos con su discurso.

Pásalo.

13 de marzo de 2007 13:15

----------------------------


También puede pasar que agarren a Rajoy una noche y le den matarile. Eso no sería una novedad para los del PSOE.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 13 de marzo de 2007, 13:25:00 CET

Ideario del muy objetivo Rinzewind del Manifestómetro (gracias a Fedemico que me hizo fijar la mirada en alguién llamado Rinzewind):

. Sobre De Juana Chaos : Y mientras la gente se lanza a la calle porque un preso condenado a 3 años por amenazas y con la mitad de la pena cumplida recibe el segundo grado penitenciario, los problemas de verdad siguen siendo una pegatina en una parada de autobús y nada más. Se refiere al derecho a una vivienda digna del colectivo vdevienda.net

. Sobre su credibilidad : me permito el lujo de comunicar que hoy sería un buen día para ver el telediario de La Sexta de a mediodía si alguien tiene curiosidad por verme La Secta de Milikito paradigma de la credibilidad

. Sobre la Cuaresma : Llega la Cuaresma y, con ella, los católicos deciden sacrificarse cada viernes a base de marisco.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2007, 13:25:00 CET

[123] Escrito por: Protactínio - 13 de marzo de 2007 13:10

--------

Tiene razón y eso me lleva a una pregunta: ¿para qué sirven?

Anticipo algunas respuestas:

a) A los políticos sólo les sirven para contar asistentes. Incurren pues en lo que denuncia usted.

b) A muchos asistentes se les puede aplicar la letra a). Por ejemplo en la época de lo de la guerra de Irak, me tocaba mucho las narices que se dijera que los españoles estaban en contra del apoyo a la invasión porque así resultaba de las encuestas y de las manifestaciones. Porque a esas manifestaciones se les podía aplicar lo mismo que a las de ahora.

c) Creo que otras personas buscan un efecto terapéutico. Una especie de comprobación de que no se está solo en la protesta o la reclamación. No tengo nada en contra, pero me recuerda la frase de Burckhardt de que pronto la gente llorará si no es al menos un centenar.

d) Finalmente creo que hay personas que quieren dejar constancia de que algo no les parece bien y les da igual si cuando se manifiestan son cien o un millón. Pero me temo que estos son los menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 13:25:00 CET

[131] Escrito por: Macho - 13 de marzo de 2007 13:15
----------------




¿O quizá un baño en cal viva? Eso también lo saben hacer los sociatas.

 

Escrito por: Blogger caesar - 13 de marzo de 2007, 13:26:00 CET

el enlace correcto es éste ó este ó como cojones quiera algún "formado" subnormal que se escriba:
http://www.elconfidencial.com/fotos/FRANCISCOMUÑOZ.pdf

 

Escrito por: Anonymous belisario - 13 de marzo de 2007, 13:26:00 CET

[123] Escrito por: Protactínio - 13 de marzo de 2007 13:10

---

Sensatas palabras.
La manifestación fue muy grande,y su tamaño refleja el malestar que ha causado el asunto De Juana. El mismo malestar que se detecta en las conversaciones de la gente, o en las encuestas, o en los artículos de gente poco sospechosa como Savater. Quienes niegan esta evidencia no hacen sino agravar la situación, porque al cabreo inherente a la medida penitenciaria suman el que provoca tomar a la gente por gilipollas. Por mí, que sigan en esa línea, pero el espectáculo está siendo de lo más bochornoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 13:26:00 CET

Pues Cris Losada está muy guapa en la foto de LD. Se la puede uno imaginar muy bien en el pisito aquel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 13:26:00 CET

[131] Escrito por: Macho - 13 de marzo de 2007 13:15
--------------------------



¿O se levantará alguno de la bancada del PSOE amenazando de muerte al líder de la oposición? Porque eso también se lo conocen...

 

Escrito por: Blogger pangloss - 13 de marzo de 2007, 13:27:00 CET

126] Escrito por: barley - 13 de marzo de 2007 13:12

Froteurismo:

"El froteurismo es una parafilia consistente en la excitación erótica mediante el rozamiento del órgano genital (u otra parte del cuerpo) con el cuerpo de otra persona. El froteurista actúa en lugares públicos y abarrotados como metros o discotecas sin que, generalmente, la víctima se dé cuenta."

Ahora me explico la afición del PP últimamente por las manifestaciones.


:::::::::::::::::::::::::::::::

Barley, la señora que tenía delante cada vez que le daba un toque a su bolso miraba mosqueada para atrás. Pero esto es una anécdota. Como la suya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 13:27:00 CET

[131] Escrito por: Macho - 13 de marzo de 2007 13:15
-----------------------------




¿O simplemente colocarán los sociatas la diana para que sus amigos rematen?

 

Escrito por: Blogger caesar - 13 de marzo de 2007, 13:29:00 CET

http://www.elconfidencial.com/fotos/FRANCISCOMUÑOZ.pdf

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 13:29:00 CET

Lo que tenían que hacer los del PSOE cuando los mendas del PP hablaran en el Parlamento es contratar a Vera y Barrionuevo para que trincaran a alguno de los parlamentarios franquistas, y, tras ternerlo secuestrado unos días con latas de fabada, arrancarle las uñas, darle materile y enterrarlo en cal viva ( y luego negarlo todo en El País y en TVE con maría Antonia Iglesias ). Uno por cada crítica al gobierno nacional-terrorista que nos protege. Fachas hijosdeputa!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 13:30:00 CET

pangloss dijo...
126] Escrito por: barley - 13 de marzo de 2007 13:12

Froteurismo:

"El froteurismo es una parafilia consistente en la excitación erótica mediante el rozamiento del órgano genital (u otra parte del cuerpo) con el cuerpo de otra persona. El froteurista actúa en lugares públicos y abarrotados como metros o discotecas sin que, generalmente, la víctima se dé cuenta."

Ahora me explico la afición del PP últimamente por las manifestaciones.


:::::::::::::::::::::::::::::::

Barley, la señora que tenía delante cada vez que le daba un toque a su bolso miraba mosqueada para atrás, en cambio, cuando le tocaba el culo permanecía hierática y sonriente...

13 de marzo de 2007 13:27

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 13:30:00 CET

pangloss dijo...
126] Escrito por: barley - 13 de marzo de 2007 13:12

Froteurismo:

"El froteurismo es una parafilia consistente en la excitación erótica mediante el rozamiento del órgano genital (u otra parte del cuerpo) con el cuerpo de otra persona. El froteurista actúa en lugares públicos y abarrotados como metros o discotecas sin que, generalmente, la víctima se dé cuenta."

Ahora me explico la afición del PP últimamente por las manifestaciones.


:::::::::::::::::::::::::::::::

Barley, la señora que tenía delante cada vez que le daba un toque a su bolso miraba mosqueada para atrás, en cambio, cuando le tocaba el culo permanecía hierática y sonriente...

13 de marzo de 2007 13:27

 

Escrito por: Blogger pangloss - 13 de marzo de 2007, 13:33:00 CET

147] Escrito por: belisario - 13 de marzo de 2007 13:26

[123] Escrito por: Protactínio - 13 de marzo de 2007 13:10

---

Sensatas palabras.
La manifestación fue muy grande,y su tamaño refleja el malestar que ha causado el asunto De Juana. El mismo malestar que se detecta en las conversaciones de la gente, o en las encuestas, o en los artículos de gente poco sospechosa como Savater. Quienes niegan esta evidencia no hacen sino agravar la situación, porque al cabreo inherente a la medida penitenciaria suman el que provoca tomar a la gente por gilipollas. Por mí, que sigan en esa línea, pero el espectáculo está siendo de lo más bochornoso.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El mcguffin de Pepiño en esta manifa es el número de asistentes, como en la del Foro de Ermua fue el himno. Y nosotros , pobres crepúsculos de extrema derecha estamos cayendo como pardillos.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 13:34:00 CET

DON PÍO MOA.

Una de las mayores fechorías de Zapo el Rojete ha sido la legalización y premio al asesinato como método de hacer política. Eso entra en una larga y desdichada tradición de la izquierda española, que conviene mucho conocer y corregir. En ningún país europeo, ni siquiera en Rusia, ha desempeñado el terrorismo un papel tan decisivo como en España. Muchos dirigentes de la derecha, entre ellos varios de los mejores y más prometedores, han sido asesinados por el terrorismo de izquierda, desde Cánovas a Gregorio Ordóñez, pasando por Canalejas, Dato, Calvo Sotelo o Carrero Blanco. El terrorismo anarquista fue un factor clave en la quiebra del régimen liberal de la Restauración, contribuyó poderosamente a envenenar y destruir el inicial proyecto republicano de una democracia liberal, con sangrientos atentados indiscriminados, anarquistas y socialistas, o el duelo entre estos y la Falange, a iniciativa de los primeros. Y si algo ha enturbiado la actual etapa democrática ha sido el terrorismo, en especial el nacionalista vasco.

En todos los casos el elemento más pernicioso no han sido los atentados mismos, que nunca habrían llegado demasiado lejos, sino el clima de simpatía de que los han rodeado siempre las izquierdas no directamente terroristas; su justificación y apoyo solapado, su boicot a las medidas eficaces contra los asesinos. Ha sido una constante.

Sorprendentemente no existe ninguna monografía que estudie este asunto en verdad clave para entender la historia de España en el siglo XX. Vuelvo a proponer la tarea a algún historiador joven, serio y ambicioso. Falta este libro: La incidencia del terrorismo en el siglo XX español. Terrorismo y la connivencia con el terrorismo. Si se hace bien, resultaría esclarecedor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de marzo de 2007, 13:35:00 CET

De acuerdo, Tse. Y por eso, a los políticos (y a muchos ciudadanos también), habrá que recordarles -una y otra vez- que los números sólo cuentan el día de las elecciones. Ahí, sí. Y eso es lo importante. Ni espejismos ni nerviosismos: las manifas no pueden llevar a un estado ni a otro.

(Y, de nuevo, esto es aplicable a todos: políticos y ciudadanos.)

((Ah, claro: y prensa en general.))

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 13:36:00 CET

¿Se imaginan ustedes a la hija de Bill Clinton manifestándose contra la política antiterrorista de Bush en la embajada de los USA en Madrid?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 13:38:00 CET

BORDE dijo...
DON PÍO MOA.

Una de las mayores fechorías de Zapo el Rojete ha sido la legalización y premio al asesinato como método de hacer política.
Una de mis mayores fechorías ha sido matar a un policía a martillazos, disparar contra inocentes y matarlos, secuestrar y extorsionar.
Pero yo, Pío Moa, tengo una gran superioridad moral sobre el asesino Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Junta de Extremadura - 13 de marzo de 2007, 13:38:00 CET

ESPAÑA

El Gobierno de Extremadura patrocina con fondos públicos dos libros pornográficos con modelos que representan a Jesucristo y la Virgen

@J. Moreno

Miércoles, 14 de marzo de 2007



El escándalo salta pocas semanas antes de la Semana Santa y amenaza con amargarle los últimos días en la presidencia de la Junta de Extremadura al socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra. La Consejería de Cultura de su Gobierno ha patrocinado la edición de dos catálogos de fotografías del artista pacense J.A.M. Montoya, según recogen los créditos de ambas, en las que aparecen imágenes explícitas de sexo entre modelos que representan a Jesucristo, la Virgen María y otros personajes religiosos. Uno de ellos, In Breeding, ha sido incluso distribuido gratuitamente.

Entre las fotografías recogidas en dichos libros aparece una imagen de Jesús en la cruz con el pene erecto. En otra se reproduce una Piedad muy particular, en la que la Virgen María acaricia los órganos sexuales de su hijo yacente. E, incluso, la de un cáliz cuya forma sagrada ha sido sustituida por unas heces.

El PP ha elaborado un informe en el que critica abiertamente la política de subvenciones de la Junta y en el que califica las imágenes de “nauseabundas”. El lector de El Confidencial puede acceder a dicho documento, que recoge una selección de las fotografías del autor, con la advertencia de que éstas pueden herir su sensibilidad (ver documento).

Uno de los libros cuenta con el prólogo del consejero de Cultura y Patrimonio de la Junta, Francisco Muñoz Ramírez, quien asegura que con el apoyo a dicha publicación el Gobierno de Ibarra “toma la iniciativa de apoyar y divulgar las expresiones más novedosas de la actividad plástica contemporánea para ampliar la visión de las diversas tendencias y actitudes dentro de nuestro panorama artístico”.

El consejero socialista -que es candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz- añade que “en nuestro compromiso de divulgación y sin entrar en otras cuestiones siempre subjetivas, ofrecemos la obra comprometida y seria de ese autor extremeño”.

Una ofensa a los extremeños

Dirigentes del Partido Popular en la región han criticado a este diario que la Junta de Extremadura, a través de la Editora Regional dependiente de la Consejería de Cultura, utilice fondos públicos para sacar a la luz dichas imágenes que, en su opinión, suponen “una ofensa, un atentado grave hacia la sensibilidad ética y estética de casi todos los extremeños y, también, de casi todos los españoles”.

Por su parte, el artista, en su propia página web (www.jam-montoya.es), destaca que con su obra “exalta la sexualidad como faceta inherente al ser humano independiente de cualquier creencia o religión. El sexo es la vida y está inscrito en nuestra naturaleza, a pesar de que la religión católica esté obsesionada por negarlo”.

http://www.elconfidencial.com/fotos/FRANCISCOMUÑOZ.pdf

 

Escrito por: Anonymous Ex clon - 13 de marzo de 2007, 13:38:00 CET

[73] Escrito por: Fedeguico - 13 de marzo de 2007 11:44

1984

1) Quienes mintieron (Aznar, Acebes, COPE, ha sido ETA, ha sido ETA...) decían la verdad.

2) Quienes dijeron la verdad (cadena SER, no ha sido ETA, esto apunta a atentado islamista...) mentían.


-------------

¿Como era lo del coro infantil?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2007, 13:40:00 CET

Y todo un coro infantil
va cantando la lección (*):
mil veces ciento, cien mil
mil veces mil, un millón


(*) Ha sido ETA, ha sido ETA

 

Escrito por: Blogger Capitán Cola - 13 de marzo de 2007, 13:40:00 CET

Perroantonio dijo...
Perroantonio dijo... en el
Blog de Santiago González

Yo lo que veo, es que aquí hay muchos crepúsculos de extrema derecha.

(Je, je, qué líricos se ponen los periodistas cuando pasan el corrector ortográfico)

---------------

pues la lerdez en "e-notícies" es mayúscula...pues van y lo traducen...tal cual...


http://www.e-noticies.com/actualitat/el-psc-expedienta-sis-militants-per-apropar-se-a-ciutadans-20051.html

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 13 de marzo de 2007, 13:41:00 CET

123] Escrito por: Protactínio - 13 de marzo de 2007 13:10

No entiendo la manía de intentar calcular el número de asistentes a una manifestación. Primero, porque es materialmente imposible: ni manifestódromos, ni poligonación del goggle-earth, ni gaitas gallegas. Y segundo, y más importante, porque -salvo para estériles efectos comparativos- la cifra absoluta de manifestantes me parece irrelevante. Si en la manifestación del sábado pasado hubiésemos estado 2X personas, ¿sería doblemente importante que si sólo hubiésemos acudido X? Si se convoca una manifestación para, qué se yo, protestar contra la violencia doméstica y asisten 4X personas, ¿significa que este asunto importa el doble que la excarcelación de De Juana Chaos? En fin, que me parecen absurdas las guerras de cifras. Y el empecinarse en cualquiera de las posturas (hubo 2.000.000; no señor, no pasaron de 200.000), igualmente absurdo. Los que estuvimos, sabemos lo que allí pasó. Y ya está.

:::::::::
Mire, yo no solo no lo entiendo, sino que me parece que a lo inutil del debate de si eran 1000 o 10.000, hay que añadirle un dato histórico. Cuando las manifas eran contra la guerra de Irak, nadie discutía cuantos eran.
Le felicito por haber estado ahí, yo también hubiera estado caso de vivir en Madrid
Y sobre todo le felicito por una preciosa foto que ha incluido en su web. Dónde el primer plano de la imagen es un prunus el flor que deja entreveer, gente con niños, y banderas, en las que el pollo no se aprecia :-))

Me la he apropiado.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 13:43:00 CET

[159] Escrito por: Fedeguico - 13 de marzo de 2007 13:36

¿Se imaginan ustedes a la hija de Bill Clinton manifestándose contra la política antiterrorista de Bush en la embajada de los USA en Madrid?
-----------------------------------

No, no me la imgino, por una simple razón....zangolotino...

Existe un consenso básico fundamental entre Clinton y Bush en política antiterrorista:

- Hay que acabar con los asesinos.
- No se negocia con los terroristas.
- La seguridad y las vícitmas son lo primero.

Lo demás, son matices, zangolotino, matices....a ningún presidente de los EEUU se le ocurriría "reventar" la política antitterrorista negociando con Bin Laden, soltando terroristas o atacando a la oposición, sin consenso en una cuestión de Estado.

Toda anormaildad en España tiene un nombre: Pepito Rodríguez, el tonto de León.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de marzo de 2007, 13:44:00 CET

Como a algun trol de pesebre le da por cambiar aqui y alá cositas en los textos, pego INTEGRO Y TAL CUAL el texto del obispo de Huesca. Que yo, que de los curas no me gusta ni el incienso (la última marrita salió de mi casa por la ventana) creo que estoy de acuerdo en muchas cosas, que es consecuente con sus ideas y sobre todo con lo que predica (y no como ese cura jesuita que niega la divinidad de Jesus... peus para eso deja la sotana y vete a cobrar a otro sitio, desgraciado hipócrita...)

Lo de que pide el voto para el PP no viene a cuento. Con las mismas palabras se puede pedir el voto para Ciudadanos... coño, como que talmente está pidiéndolo... joer lo que acabo de pillar... Alberttttt, me hiciste caso cuando te dije que las chicas del Inner Circle te recomendaban depilarte las cejas, escucha ahora a este ganso que te dice que leas al obispo montañés con atención
---
Los idus de marzo

Queridos hermanos y amigos: paz y bien.
“Los idus de marzo” es una célebre obra de Thornton Wilder que toma como título la fecha fatídica en la que asesinaron a Julio César. Se ambienta la novela en los últimos días de la república romana, y describe con escéptica ironía la capacidad de los hombres para el heroísmo, la generosidad y la virtud, así como para el egoísmo, la traición y la deslealtad. En este marzo nuestro, mes de memoria de tantos otros idus, hemos vuelto a ver a gente así: héroes hasta la virtud más generosa, y traidores hasta el egoísmo más desleal.
Entre los primeros están las víctimas de la serpiente terrorista y las gentes sencillas que espontáneamente han querido solidarizarse con los débiles ignorados, despreciados y hasta perseguidos. En lugar de tirarse al monte, volvieron a la calle. No para una consentida kale borroka, sino para pasear de nuevo con inmensa dignidad su indignación. Era la enésima concentración que en las principales ciudades se dieron cita, a plena luz aunque era de noche, sin encapuchados y sin mentiras. No eran vociferantes, sino ciudadanos de bien que no quieren asistir impávidos al espectáculo que algunos gobernantes nos brindan en el pim-pam-pum de la feria del disparate político.
Y entre los segundos están los que pretenden cambiar la historia sacándose de la chistera del resentimiento lo que dicen ellos que ocurrió. Como adolescentes montan y desmontan operaciones económicas jugando al a ver quién llega más, cuando se trata de costear favores inconfesables con el dinero más ajeno, lavando como pueden las deudas de su propia corrupción.
Son los que manchan el nombre de la paz y el de la piedad, convirtiéndolo en moneda de cambio con el que pagar -cueste lo que cueste- la particular guerra contra sus adversarios políticos, sociales y mediáticos, llegando a pervertir un sentimiento noble como es el perdón, a fin de camuflar el chantaje del que siendo rehenes ellos mismos, nos hacen víctimas a todos los demás. Como consigna de un nuevo pásalo, lo repiten sin parar, sin ninguna pausa y con mucha prisa: lo hemos hecho por piedad, hemos salvado la vida a un asesino que celebra sus veinticinco matanzas brindando con champán, le hemos salvado la vida porque defendemos la vida.
Yo he tomado nota de esta declaración insólita por parte de quien miente de manera habitual, y pasando por encima de su cinismo asustado ante la opinión pública, levanto acta de su advenediza declaración: defienden la vida. Estamos de enhorabuena.
Supongo que estarán al quite de quien se quite la vida en la eutanasia que viene... porque defienden la vida. Supongo que no pondrán más obstáculos para saber la verdad de la maraña confusa y confundida de otra matanza, el 11-M, cuya sospecha les mira... porque defienden la vida. Supongo que respetarán la libertad de quienes quieren una educación no ideologizada ni sectaria para sus hijos... porque defienden la vida. Supongo que ya no jugarán a romper la familia con sus leyes para amiguetes... porque defienden la vida. Supongo, en fin, que encabezarán la defensa del más amenazado de todos los seres humanos: el no nacido, luchando contra el aborto en primera línea... porque defienden la vida.
Si no lo hacen así, nos habrán vuelto a colar su mentira, que hasta pueden hacerla legal, pero que es y será siempre inmoral. Pero si en marzo mayea, quizá en mayo marceará, y allí daremos cuenta. Porque hay idus que no deberían haber pasado nunca, pero ya que han sucedido, sólo se desea que no duren mucho más una vez acontecidos.
A Dios nos encomendamos en esta apasionante encrucijada en la que debemos roturar sus campos para que broten espigas de paz serena y de bien colmado para los hermanos.
Recibid mi afecto y mi bendición.

+ Jesús Sanz Montes, ofm,
Obispo de Huesca y de Jaca
11.03.2007

 

Escrito por: Anonymous Ex clon - 13 de marzo de 2007, 13:45:00 CET

98] Escrito por: Fedeguico - 13 de marzo de 2007 12:19

hablando de balas y rifeños ayer ví,... y demás chusma roja, la peli babel.


13 de marzo de 2007 12:17
-----------------
¿Qué vio caesar? Entre tanta polvareda perdimos a don Froilán...

-----------
¿La peli babel? ¿Quizá a quien perdieron fué a don Beltrán, ignaro Fedeguico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 13:49:00 CET

[143]
Pues yo estoy muy de acuerdo con alguién llamado Rinzewind, cuando dice "como tantas otras veces, la ausencia de pruebas no es la prueba de ausencia"

Porque se refiere a las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein, ¿no es así?

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 13 de marzo de 2007, 13:51:00 CET

Una vez, podemos comprobar que los extemos se tocan
No iba ser Ferlosio, Janli o Polanco los únicos. Aquí en este país para ser de buena familia hay que tener cierto expediente

Lamento no tener mis estatuto de sangre limpio. Por obvios motivos jamás nadie de mi Flia perteneció a la Falange
:::::::::::::

Antes de ser asesino etarra, De Juana Chaos fue `facha´ furibundo
13.03.07 | 11:19. Archivado en Politica

(PD).- Hace unas semanas conocimos por El País el origen derechista de la familia del etarra Iñaki De Juana Chaos y su parentesco con víctimas directas del terrorismo etarra. La revista Interviú ha hurgado más en la historia del criminal, y ha descubierto que fue miembro de Fuerza Nueva.

Tal y como recoge Interviú, Aníbal Herrera Hernández, el tío del cuñado de De Juana, recuerda que en los 80, “Chacho era un muchacho normal, simpático.

Era de Fuerza Nueva. No lo ocultaba; al revés”. Antes de meterse a ertzaina y huir a Francia tras el robo de 200 pistolas, Iñaki de Juana Chaos era un fascista fogoso, según cuentan familiares políticos y compañeros de estudios.

Su padre, de Falange y condecorado por el bando nacional
Altamira e Iñaki eran hijos del médico Daniel de Juana Rubio y Esperanza Chaos, hija de un militar de Tetuán. El doctor De Juana había pertenecido a la Falange Española y de las JONS en los años cuarenta y fue condecorado en el bando nacional en la guerra civil. También Iñaki era de Fuerza Nueva, la organización política de ultraderecha fundada por Blas Piñar.

Franquista fogoso
En 1979, ETA acribilló a balazos frente a su casa al comandante José María Herrera, el padre del cuñado de De Juana. El hijo del fallecido, Jesús María Herrera tuvo que pedir entonces calma a De Juana: “Oye, por favor, ni tu ni tus amigos (de Fuerza Nueva) vayáis a formar un espectáculo en el entierro de mi padre”. Cuatro años después se uniría a ETA y mataría a 25 personas.

Sobrino de uno de los médicos más influyentes del franquismo
De Juana estudió el bachillerato en el internado Doctor De la Fuente Chaos, en Guadalajara, que llevaba el nombre de su tío Alfonso, eminente cirujano, presidente del Consejo General de Médicos y presidente de la real Federación Española de Fútbol entre 1954 y 1960.

Un prohombre del Régimen y uno de los médicos más influyentes de la época, que impulsó el Colegio para Huérfanos de Médicos.

Sus amigos fachas
Un compañero de estudios de la etapa bilbaína de Ignacio De Juana, que estudió el COU en el 75, relató a Interviú que “a veces venían sus amigos de Madrid a verle cuando estaba en el Instituto Rekalde de Bilbao. Eran gente muy facha. Venían vestidos de cuero, muy chulos. Algunos ya iban con la cabeza rapada en aquellos tiempos”.

Estudió en el mismo colegio mayor que Acebes
De Juana se fue a Madrid a estudiar enfermería, donde residió en un Colegio Mayor muy cercano a La Moncloa, donde coincidió con más amigos de ultraderecha. En el mismo colegió vivía un estudiante abulense que con el tiempo llegó a ser ministro del Interior: Ángel Acebes.

Ertzaina "españolista"
Luego formó parte de la segunda promoción de ertzainas vascos. Uno de sus antiguos profesores de la academia policial de Arkaute recuerda que “en la información que tenía el PNV sobre él constaba que era un españolista, nada cercano al nacionalismo”.

Una amiga de la época apunta a que “Por entonces, Iñaki también tenía amigos del Grapo en Miranda de Ebro, donde seguía viviendo parte de la familia paterna, y en Trespaderne. Era muy fanfarrón. Yo creo que se metió en la Ertzaintza de lo cañero que era”.

Su hermana, enfermera en el hospital donde está ingresado
Cuando huyó a Francia, la madre del etarra explicó este cambio así: “Han sido las malas compañías. Tal vez una mujer”. La viuda del militar, María Teresa Embid, se trasladó a vivir al mismo edificio que su nuera y su consuegra, Esperanza Chaos, que falleció el pasado 27 de enero.

Teresa Embid cuidó de su consuegra, enferma de Alzheimer, desde 2004 hasta su muerte. Altamira, la hermana del etarra, ya se había divorciado de Jesús Mari en los 90. Ella trabaja de supervisora general y jefa de enfermería del Hospital Donostia, de San Sebastián, en el que está ingresado su hermano.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 13:55:00 CET

Estimada Neguev no cuente usted esas cosa de De Juana que como se entere Zapo lo vuelve a meter en el trullo!!!!!! y a ver quién consuela a la novia eukalduna!!!!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de marzo de 2007, 13:55:00 CET

Como adolescentes montan y desmontan
---
Y encima el señor obispo lee a Arcadi. Porque la palabra lógica era "niños", los adolescentes no "juegan " en los llugares comunes de las metáforas... ¿Y quien llama Adolescente a zp, eh eh?

Jajajajajaa lo dicho el señor obispo lee a Arcadi y apoya a Ciudadanos... Caray con el señor obispo del Viejo Reyno

 

Escrito por: Anonymous Ex clon - 13 de marzo de 2007, 13:56:00 CET

[144] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2007 13:25


d) Finalmente creo que hay personas que quieren dejar constancia de que algo no les parece bien y les da igual si cuando se manifiestan son cien o un millón. Pero me temo que estos son los menos.

-----------
¿Como los menos? Por favor, concrete ¿Menos de un millón?

 

Escrito por: Anonymous Ex clon - 13 de marzo de 2007, 13:59:00 CET

[163] Escrito por: Fedeguico - 13 de marzo de 2007 13:40

Y todo un coro infantil
va cantando la lección (*):
mil veces ciento, cien mil
mil veces mil, un millón

(*) Acebes mentiroso, Acebes mentiroso

 

Escrito por: Anonymous Ex clon - 13 de marzo de 2007, 13:59:00 CET

[163] Escrito por: Fedeguico - 13 de marzo de 2007 13:40

Y todo un coro infantil
va cantando la lección (*):
mil veces ciento, cien mil
mil veces mil, un millón

(*) Tres fuentes independientes, tres fuentes independientes

 

Escrito por: Anonymous Ex clon - 13 de marzo de 2007, 14:00:00 CET

[163] Escrito por: Fedeguico - 13 de marzo de 2007 13:40

Y todo un coro infantil
va cantando la lección (*):
mil veces ciento, cien mil
mil veces mil, un millón

(*) La SER dice la berdaz, la SER dice la berdaz

 

Escrito por: Anonymous Ex clon - 13 de marzo de 2007, 14:01:00 CET

[163] Escrito por: Fedeguico - 13 de marzo de 2007 13:40

Y todo un coro infantil
va cantando la lección (*):
mil veces ciento, cien mil
mil veces mil, un millón

(*) Sabíamos lo del vídeo por la mañana, sabíamos lo del vídeo por la mañana

 

Escrito por: Anonymous Ex clon - 13 de marzo de 2007, 14:01:00 CET

[163] Escrito por: Fedeguico - 13 de marzo de 2007 13:40

Y todo un coro infantil
va cantando la lección (*):
mil veces ciento, cien mil
mil veces mil, un millón

(*) Derecha extrema, derecha extrema

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 14:01:00 CET

LOS PEZONES NEGROS, AHORA CON SOTANA.
El miserable obispo de Huesca, que responde al nombre de Jesús Sanz Montes, ha publicado una carta pastoral titulada "Los Idus de Marzo" donde demuestra que es un difamador, un mentiroso y un inmoral.
Traidorzuelo al mensaje de tu Iglesia, edecán de los propagadores de odio, holgazán que vive a costa de los impuestos ajenos, politicastro mal intencionado, bobo infinito. Todo eso eres, "querido hermano y amigo" Jesús Sanz Montes, y lo único que lamento es que no haya un infierno para que te pudras eternamente en él.

 

Escrito por: Anonymous Cazón en adobo - 13 de marzo de 2007, 14:01:00 CET

Desde la propia ilustración de la cubierta, cuyo deliberado aire retro remite a los carteles de cine de los años cuarenta, esta novela se presenta a los lectores como una narración "a la antigua usanza", en palabras del autor, quien no ha tenido reparos a la hora de calificar como folletín su última y premiada incursión, la quinta ya desde Las máscaras del héroe, en el género grande. Una novela como Dios manda, parece decirnos, repleta de personajes y peripecias, que combina la ambición en la recreación histórica, el dominio de los resortes de la intriga y el cuidado en la construcción de caracteres. La historia que se nos cuenta en El séptimo velo, reúne, es cierto, todos los ingredientes habituales de los relatos folletinescos, el amor y la guerra, la traición y el heroísmo, los tonos épicos y melodramáticos, pero acaso su máximo referente, particularmente apreciable en determinadas escenas como la que cierra el libro, sea el cine clásico de aventuras, y por ello la elección de la cubierta resulta doblemente acertada. Los productores tienen en estas páginas el guión de una película trepidante que podría arrasar en las pantallas.
El marco de la novela, que abarca más de medio siglo XX, gira en torno a la Segunda Guerra Mundial, con la Francia ocupada como escenario central, aunque la acción se retrotrae hasta la Guerra Civil española, continúa en el Madrid o la Barcelona de la posguerra y llega hasta la Argentina que sirvió de refugio a tantos destacados criminales nazis. El narrador, Julio, ha descubierto, tras la muerte de su madre, un secreto familiar que le lleva a emprender una indagación o quest acerca del destino de Jules Tillon, apodado Houdini, un antiguo héroe de la Resistencia que tras perder la memoria se aplicó, él también, a la dolorosa reconstrucción de su propio pasado. Son dos vidas íntimamente relacionadas que acaban por confluir, luego de un largo relato en el que se superponen los episodios, las tribulaciones y los hallazgos, un relato veloz e impecablemente documentado que contiene multitud de historias y personajes secundarios -algunos tan logrados como ese padre Lucas de indudable progenie chestertoniana-, hábilmente insertados en una trama de clara intención desmitificadora.

Porque la amnesia del protagonista, aparte su función narrativa, sugiere el tema principal de la novela, que es la memoria histórica -tan de actualidad en nuestros días- y asimismo la personal, el modo cómo ambas pueden acogerse a la mentira embellecedora, la mixtificación, el ocultamiento. Los héroes no son siempre héroes, o no del todo, como tampoco los villanos. La reconstrucción de la propia identidad, agazapada bajo velos o máscaras, es una tarea peligrosa que puede deparar descubrimientos no deseados. El olvido puede ser un remedio, pero no cura la enfermedad. En el plano histórico, la falsa imagen del pueblo francés resistiendo heroicamente al invasor ha sido suficientemente desmontada por los investigadores, y esta novela -el destino de Jules viene a simbolizar el de toda una nación- ofrece una recreación bastante plástica de la magnitud y del trauma del colaboracionismo en el país ocupado, así como, yendo más allá, de la confluencia de fines y medios entre el nazismo y el comunismo, distintos rostros de la misma bestia totalitaria.

Hace ya tiempo que Juan Manuel de Prada no es aquel joven ramoniano de la prosa enjoyada que se proponía epatar al lector en cada frase, un autor sobrado de talento y fatalmente envenenado de literatura cuya experiencia de la vida no iba más allá de los estantes de la biblioteca. Los años han depurado un estilo que sigue siendo literario, pero no busca ya, o no siempre, la brillantez a toda costa. En este sentido, tienen razón los editores al afirmar que estamos ante una novela de madurez, que no se propone cambiar la historia de la literatura ni tampoco, como antes, homenajearla a cada momento, sino tan sólo o nada menos que contar bien una buena historia. Y nos guste o no, qué castigo, su labor de apostolado en la prensa, la verdad es que el gordo Prada -son palabras de mi padre- escribe como los ángeles.

 

Escrito por: Anonymous Ex clon - 13 de marzo de 2007, 14:02:00 CET

[163] Escrito por: Fedeguico - 13 de marzo de 2007 13:40

Y todo un coro infantil
va cantando la lección (*):
mil veces ciento, cien mil
mil veces mil, un millón

(*) Acebes mintió, Acebes mintió (esto creo que todavía no ha llegado al millón de veces Fedeguico)

 

Escrito por: Anonymous Ex clon - 13 de marzo de 2007, 14:06:00 CET

[173] Escrito por: Ex clon - 13 de marzo de 2007 13:56

[144] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2007 13:25


d) Finalmente creo que hay personas que quieren dejar constancia de que algo no les parece bien y les da igual si cuando se manifiestan son cien o un millón. Pero me temo que estos son los menos.

-----------
¿Como los menos? Por favor, concrete ¿Menos de un millón?

--------------
Quise decir ¿Cómo los menos? (sacrosancta lingua hispaniorum)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de marzo de 2007, 14:11:00 CET

* DE ELECCIONES Y MANIFESTACIONES.

///////////////

Es evidente que en un sistema democrático al uso a un gobierno solo se le tumba en unas elecciones. Pero no lo es menos que a unas elecciones se las puede tumbar con manifestaciones. Hay ejemplos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2007, 14:11:00 CET

[182] Escrito por: Ex clon - 13 de marzo de 2007 14:06

[173] Escrito por: Ex clon - 13 de marzo de 2007 13:56

[144] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2007 13:25


d) Finalmente creo que hay personas que quieren dejar constancia de que algo no les parece bien y les da igual si cuando se manifiestan son cien o un millón. Pero me temo que estos son los menos.

-----------
¿Como los menos? Por favor, concrete ¿Menos de un millón?

--------------
Quise decir ¿Cómo los menos? (sacrosancta lingua hispaniorum)

---------

Lamentablemente no estuve en la manifestación y no pude hacer fotografías de esas que hace el manifestómetro para sus cálculos.

Por tanto, usaré el sistema de la CAM: Protactinio, su familia y Brazil que andaba por allí, que lo sé.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de marzo de 2007, 14:14:00 CET

Tse, apunte también a la Musaraña, que volvió ronca, coja y mas rojilla que nunca

(es del Inner Circle... )

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2007, 14:17:00 CET

Declaro que Bilwengstein es, hoy por hoy, el más moderno y avanzado de nuestros intelectuales. Va treinta años por delante de todos nosotros, menos del Marqués. Del Marqués va ochenta años por delante.

 

Escrito por: Anonymous Ex clon - 13 de marzo de 2007, 14:21:00 CET

[184] Escrito por: Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2007 14:11

Por tanto, usaré el sistema de la CAM: Protactinio, su familia y Brazil que andaba por allí, que lo sé.

-----------

Entonces, entre picos, palas y azadones, dos millones.

 

Escrito por: Anonymous BORDE´s churumbel - 13 de marzo de 2007, 14:22:00 CET

Inicio --> Secciones--> Garganta profunda

GARGANTA PROFUNDA

El "proceso de paz" amenaza la amistad entre Zapatero y Alonso

Elsemanaldigital.com

La política hace extraños compañeros de cama pero también crea heladoras distancias donde todo era pasión. En tiempos convulsos, como los que se viven, se está a favor o en contra.

13 de marzo de 2007. El entendimiento entre José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Alonso no pasa por su mejor momento. El titular de Defensa ya no pone la mano en el fuego cuando se le pregunta por el presidente del Gobierno y su gestión. Prefiere echar balones fuera. Rehúsa entrar en la cuestión, sea cual sea. Así lo han confirmado a Garganta Profunda fuentes gubernamentales, que inciden en que el ministro "no ataca al jefe del Ejecutivo, pero tampoco lo alaba. Simplemente, calla".

Una actuación que sólo ha servido en la que muchos leen que Alonso marca distancias con Zapatero. "Sin duda, hay diferencias entre ellos", inciden las mismas fuentes. Pese a que la situación es ya conocida en sus respectivos entornos, siguen sin trascender las razones del distanciamiento entre el presidente del Gobierno y el ministro de Defensa, y sin embargo amigos. Y, no obstante, lo cierto es que la influencia de José Antonio Alonso sobre la opinión de José Luis Rodríguez Zapatero mengua, a pesar de que el CNI depende de él.

"En los últimos tiempos José Antonio Alonso se alineó demasiado con los que creían que el proceso no tenía futuro", apuntan diversas fuentes políticas para explicar el desapego entre presidente y ministro. El caso es que Alonso reconoció en privado en su etapa de titular del Interior que sobre los contactos con ETA no sabía "mucho más de lo que sabe el resto de los ministros". Entonces el hecho sorprendió en medios políticos, ya que era la primera vez que un responsable de Interior y sus hombres de confianza no participaban activamente en un proceso de diálogo con la banda terrorista.

Entonces, ciertas fuentes calificaron de "no tan extraña" la exclusión de Alonso del grupo en el que Zapatero se apoyaba para tomar las decisiones, ya que entonces aquél no era "ni mucho menos partidario del proceso entonces abierto". "Siempre ha apoyado más una solución policial que una mesa de diálogo", inciden. Ahora, su conocimiento sobre los pasos dados por el presidente del Gobierno en la cuestión vasca sigue siendo muy reducido, según han apuntando a este periódico personas que han conversado sobre el asunto con Alonso en los últimos meses.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 14:29:00 CET

188] Escrito por: BORDE´s churumbel - 13 de marzo de 2007 14:22
---------------------------------

Tenga en cuenta, estimado amigo, que Alonso el triste es juez, progresista, pero juez, socialista, pero juez...quiero decir que eso imprime carácter. Y claro, ante las infamias y los crímenes, puede surgir en un último momento la conciencia....lo que supondría mandar a tomar por culo el proceso y a Zapo. Hay está la causa del "distanciamiento". Además que el Alonso "sabe cosas" de Afganistán y está más mosqueado que un pavo escuchando una pandereta!!!

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 14:29:00 CET

JODER, QUISE DECIR "AHÍ"

 

Escrito por: Blogger Neguev & me - 13 de marzo de 2007, 14:34:00 CET

171] Escrito por: BORDE - 13 de marzo de 2007 13:55

Estimada Neguev no cuente usted esas cosa de De Juana que como se entere Zapo lo vuelve a meter en el trullo!!!!!! y a ver quién consuela a la novia eukalduna!!!!

::::::::::::::::
Y que no haya nadie que le redima, y le vuelva al camino recto!

Qué pena, Oiga!
Este país cada día peor. Creo que tendré que volver a considerar seriamente emigrar a Israel, dónde algún embajador practica el sadomaso, hay gays por las calles de Tel-Aviv como en la chirigotas de Cádiz...pero no hay hijos de La Falange.

Al menos ahí...oiga, las cosas como que son mas claras! :P

Luego llamenme sionista ineludible.

 

Escrito por: Anonymous sickofitall - 13 de marzo de 2007, 14:34:00 CET

Chelsea Clinton es un feto mal parido. De manifestarse, algún madero le reventaría la jeta.
Anita Aznar tiene una buena coraza dental y heredó la lustrosa, bella y épica melena del padre, promotor del padel.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 13 de marzo de 2007, 14:35:00 CET

DEJA VU

Ruinbalcava hablando un 13-M


::::::::::::::::::::::::::::::

Repite Alfresco una y otra vez el mcguffin ¿porqué ustedes si y nosotros no? ¿porqué ustedes si y nosotros no? ¿porqué ustedes si y nosotros no?
...
reclamo eso para mi reclamo eso para mi reclamo eso para mi
...
ese es su problema
ese es su problema
ese es su problema




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


310] Escrito por: er PAISa sicario oficicioso de la mandanga - 5 de marzo de 2007 23:41
.
conque le abrís el chiquero al Juanita Banana por respeto al valor supremo de su puta vida... jajjajjajaajajaaj ... cuando te lo oí, Alfresco, todo serio que estabas en la rueda de prensa, por poco no me despiporro de la risa... qué cabronazo, tienes más cuennnos que el Cossío ... pero vamos a ver, abortito mío, que cuando te sacaron de la incubadora no te dieron en adopción porque nadie iba a quererte y mira que entonces no había chinitas... ¿ya no te acuerdas de cuando nos mandabais a los de lavanda incierta del GAL de cacería a los cotos vasco-franceses a tirarles a esas cabras montesas? ¿ya no recuerdas que nos decíais que no reparasemos en gastos y hasta había cartón para casinos y fulanas?
.
los peperos tienen doble moral, dices, qué joíos fachas... doble no, triple o quíntuple moral deben tener, porque a ti no te han dejado ninguna...
.
y luego está el de los sopicaldos, que dicen que para ganarse el pan va a poner un restaurante... digo yo que será de carne a la brasa, descontruida mayormente
.
por cierto, pedazo de mierda, me han dicho que en el maco escribiste una cosa diciendo que qué coños era eso de comparar a los GAL con ustedes/vosotros ... lo cual que tienes razón: nosotros os matábamos por dinero y putas, no como tú por puro fanatismo ¡todavía hay clases!

 

Escrito por: Anonymous ziborg serbio - 13 de marzo de 2007, 14:35:00 CET

Ya pueden mandar sus preguntas a Arcadi para el nuevo encuentro en elmundo.es.

Fedeguico, tú no mandes.

----------------

Arcadi Espada

Cuándo: 15 de Marzo de 2007, 17:00 horas

Cuaderno de viajes, recetario ilustrado, diario éxtimo, 'Ebro/ Orbe' es tan inclasificable como su autor, Arcadi Espada. El libro editado por Tentadero constituye un fresco audaz de la España de nuestros días; una "crónica-río" que se desenvuelve con idéntico aplomo en la quietud y en la turbulencia.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 13 de marzo de 2007, 14:38:00 CET

Ruinbalcava: "El Sr. Rodríguez se ha marchado ya ..."

Sr. Rodríguez: "Estoy aqui..."

:::::::::::::::::::::::::::::

Es que no dice verdad Ruinbalcava

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 14:40:00 CET

Estimada Neguev

Como le consta, estoy dispuesto a marcharme a Israel, previa conversión al judaísmo, si usted está dispuesta a venirse conmigo.

Lo del embajador sadomaso y los gays, para los progres israelitas, que también debe haberlos, digo yo.

Atentamente
El sionista impaciente.

 

Escrito por: Anonymous anonimo - 13 de marzo de 2007, 14:44:00 CET

¿Que De Juana era fachaaa? A la cárcel con él. (Zapo)

 

Escrito por: Anonymous viva mi vagina - 13 de marzo de 2007, 14:49:00 CET

Que bien ha estado Rubalcaba, especialmente cuando habla tranquilo, despacio, casi bajito, haciéndose el ofendido.

Es el puto mejor político del Estado español.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 14:50:00 CET

En un artículo en ABC, Esperanza Aguirre valora por encima de todo una cosa en la manifestación del sábado: "La presencia de la bandera de España ondeando sobre las cabezas de los manifestantes era la reivindicación del orgullo de ser español y la manifestación de la voluntad de no aceptar ninguna humillación, ni ninguna merma en nuestra libertad... Cuando, inmersa entre la multitud, veía a los manifestantes sonreír por el simple hecho de estar juntos y, sobre todo, cuando los veía felices agitando las banderas de España, pensé que se está cerrando un largo y extraño periodo en el que reivindicar lo español ha sido contemplado como algo políticamente incorrecto. Lo que en Francia, en Italia, en Alemania, y no digamos en Gran Bretaña, es completamente natural y normal, que es manifestarse bajo la enseña nacional y cantar el himno al acabar la manifestación, en España estaba vedado por una ley no escrita, que, además, los ciudadanos no entendían y que, más bien, era cosa de la clase política, atenazada por complejos que vienen de otras épocas".
-----------------------------------

¿A QUE JODE, EINNNNN FEDEGUICO...?

¿A QUE JODE SABER QUE VA A VOLVER A GANAR POR MAYORÍA ABSOLUTA????

JAJJAJJA

 

Escrito por: Blogger jacobiano - 13 de marzo de 2007, 14:55:00 CET

Pues nada, como no hay un método riguroso para determinar el número de asistentes a una manifestación, dejemos que doña Esperanza Aguirre nos mienta descaradamente diciendo que dos millones de personas acudieron a la mani del sábado.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 13 de marzo de 2007, 14:55:00 CET

Dos noticias del lunes, el atentado suicida en Casablanca y las nuevas amenazas de Al Qaeda contra España por estar en Afganistán, hacen aconsejable la lectura del artículo de Florentino Portero en ABC, donde describe los cambios en la estrategia de dicha red terrorista y advierte:

"Es necesario asumir que nos han declarado una guerra no por lo que hacemos sino por lo que somos y que, en el mejor de los casos, vamos a sufrir sus acciones durante muchos años. No se puede vencer si no se asume la realidad y si no se está dispuesto a luchar en defensa de los propios valores... La debilidad genera el mismo «efecto llamada» que las regularizaciones de emigrantes. Ya saben que si nos golpean cedemos. Salimos de Irak con la cabeza gacha. Ahora toca Afganistán. Luego será la exigencia del doble sistema legal, la Sharía o Ley Coránica para los musulmanes y el régimen ordinario para los restantes. Ya somos la vanguardia del derrotismo. Veremos qué nos deparan los próximos años".

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes