<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 marzo 2007
Flato lógico in crescendo
Borrada a petición de su autor

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:19:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 470
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 470 de 470


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de marzo de 2007, 21:17:00 CET

* DE LO REVOLUCIONARIO Y LO CLÁSICO.

///////////////

Todo lo revolucionario, cuando triunfa en el tiempo lo que ha alumbrado, y pasado éste, se hace clásico [así, veo a la Revolución francesa de 1792 como clásica porque triunfó lo que parió; y no percibo con ese carácter -y supongo que cada vez se percibirá menos- a la rusa de 1917, porque lo que trajo al mundo ha fracasado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 21:18:00 CET

El jefe de seguridad de Renfe, se lo lleva crudo, no había cámaras que grabaran en todo un trayecto en el que pasan millones de personas al año, cuando cualquier pequeño negocio las tiene.
¡Menudo ladrón y algo peor! El no se siente responsable de nada, ni se ha preocupado de saber donde estuvieron los trenes la noche anterior.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 13 de marzo de 2007, 21:19:00 CET

belisario dijo...
[399] Escrito por: Rayworld - 13 de marzo de 2007 20:56

El pp está confiando su futuro político a que los asesinos de ETA vuelvan por donde acostumbraban. Es triste pero es asi. Esas conciencias están deseando que algo suceda.
---
Regüeld, no es necesario recordar a todas horas que eres un mierda.
------
Tú y los de tu calaña no pueden darme lecciones de nada.
Os hartais a insultar y a descalificar con toda clase de epítetos y no aguantais el mínimo recuerdo a vuestras conciencias.
Los tientaparedes como tú siempre oyen por las braguetas.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 13 de marzo de 2007, 21:24:00 CET

¿Si Eta desaparece cual será el eje que mueva la filosofía política del pp?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 21:24:00 CET

Selma,


¿por qué se destruyeron los trenes?


¿No es raro?

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 13 de marzo de 2007, 21:26:00 CET

Eduardo Zaplana, hoy mismamente:
"Jamás hubo reagrupamientos con el PP (...), nunca cesión ante el chantaje"

.- ¿porque los documentos de interior firmados por Oreja, Acebes o Rajoy contradicen lo que dice el señor zaplana? ¿porque el señor Oreja afirmó: "ahora los etarras lo tienen mucho más dificil para justificar una posible acción" tras acercar presos a la península durante el secuestro de Ortega Lara , el cual ahora está vivo, afortunadamente?
Zaplana llama cínico a Zapatero por relacionar la excarcelación de Iñaki Bilbao con el asesinato de un concejal socialista.
.- tal vez sea cínico sin duda. pero vayamos a los hechos: ¿es cierto que se excarceló a ese individuo y luego asesinó? y relacionar los dos muertos de la t4 con la política del gobierno, ¿que es, muy decoroso?

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 13 de marzo de 2007, 21:29:00 CET

El rimmel de Zaplana hoy le ha jugado una mala pasada. Se le ha corrido con las mentiras.

 

Escrito por: Blogger null - 13 de marzo de 2007, 21:30:00 CET

Pedro Piqueras (TELECINCO) acaba de dar paso a la noticia de las imágenes pornográficas de Cristo y La Virgen patrocinadas por la Junta de Extremadura con un ahora vamos a un asunto espinoso.

Ha acompañado el ingenioso comentario con una media sonrisa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 21:44:00 CET

Selma, ¿y la mochila?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 21:49:00 CET

Bilbao cumplió el tope legal

J. PAGOLA
MADRID. El etarra Iñaki Bilbao fue excarcelado, para desgracia de los ciudadanos, el 28 de septiembre de 2000, pero no como una decisión de Aznar, sino porque había cumplido el tope legal de su condena, según el Código Penal de 1973.
Hay pocos casos en la historia de ETA en los que un pistolero, tras permanecer tiempo en prisión, reincide. La mayoría de ellos han ido recalalando en Batasuna. Iñaki Bilbao ha sido esa excepción y, por tanto, prueba de que hay individuos que por muchos años que estén entre rejas son incapaces de reinsertarse. Más bien al contrario, cada minuto de presidiario acumulan odio. Pero Bilbao se vio beneficiado, no por una medida del Gobierno, sino por un Código Penal heredado del franquismo que, paradójicamente, beneficiaba a los terroristas. Por ello se reformó.
Iñaki Bilbao llevaba camino de consertirse en otro asesino en serie de ETA, porque con sólo 21 años Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, «Txikierdi», le dio licencia para matar y se incorporó al «comando Gorrotxategi». En 1983, cuando sólo llevaba dos años como pistolero, las Fuerzas de Seguridad abortaron sus aspiraciones y le pusieron a disposición judicial. Pese a su efímera «carrera», fue condenado a 52 años de cárcel, que quedaron reducidos a 30 por acumulación de penas. Gracias al Código Penal entonces vigente, el de 1973, sólo permaneció entre rejas algo más de 17 años, el tope legal de cumplimiento en su caso. Y eso que durante su estancia en prisión sumó algunos meses más por desacato, amenazas e insultos. En 1990, cuando se encontraba en el penal de El Puerto de Santa María, espetó a un funcionario: «Tú tienes la pistola pero yo tengo las balas y te tengo que pegar dos tiros», mientras que poco después advertía a otro: «Tú también vas a caer, hijo de puta. Si quieres guerra la vas a tener». Siempre acompañaba la amenaza simulando con el índice y el pulgar una pistola. En 1997, en Tenerife, agredió a un preso por haber colocado en su celda una foto de Miguel Ángel Blanco con crespón negro.
El 28 de septiembre de 2000 ábandonó la prisión. Una vez en libertad, en lugar de recuperar el tiempo perdido instruyéndose para ejercer alguna actividad con la que ganarse la vida, desempolvó sus manuales sobre manejo de armas. El 21 de marzo de 2002 asesinó al edil del PSE en Orio Juan Priede. Días después, era detenido y reanudaba las amenazas, en este caso, a los jueces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 22:14:00 CET

Selma, ¿y la puta mochila?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de marzo de 2007, 22:25:00 CET

Ahora resulta que lo de las Termópilas fué un rifirrafe de vecinos con falditas... a besos se mataban segun los iranías... o hay que cambiar el final y decir que invadieron Grecia y los culturizaron a todos....
---
Iran condemns Hollywood war epic

One paper said Iranians' ancestors were shown as "dumb savages"
Historical war epic 300 has been criticised as an attack on Iranian culture by government figures.
The Hollywood film, which has broken US box office records, is an effects-laden retelling of a battle in which a small Greek army resisted a Persian invasion.

Javad Shamqadri, a cultural advisor to Iranian President Mahmoud Ahmadinejad, said it was "plundering Iran's historic past and insulting this civilization".

He branded the film "psychological warfare" against Tehran and its people.

But Iranian culture was strong enough to withstand the assault, Mr Shamqadri said.

"American cultural officials thought they could get mental satisfaction by plundering Iran's historic past and insulting this civilization," he said.

"Following the Islamic Revolution in Iran, Hollywood and cultural authorities in the US initiated studies to figure out how to attack Iranian culture.

"Certainly, the recent movie is a product of such studies."

Daily newspaper Ayandeh-No carried the headline "Hollywood declares war on Iranians".


The film achieved the best ever March opening in North America
The paper said: "It seeks to tell people that Iran, which is in the Axis of Evil now, has for long been the source of evil and modern Iranians' ancestors are the ugly murderous dumb savages you see in 300."

Three MPs in the Iranian parliament have also written to the foreign ministry to protest against the production and screening of this "anti-Iranian Hollywood film".

The film has already proved a major box office hit in the US where it earned almost $71m (£36.8m) in its first weekend, making it the best ever March opening in North American cinemas.

This is not the first time Iran has protested over its portrayal in films made in the West.

There was outrage over the 2004 epic Alexander which showed the Macedonian general easily conquering the Persian Empire.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de marzo de 2007, 22:25:00 CET

Ahora resulta que lo de las Termópilas fué un rifirrafe de vecinos con falditas... a besos se mataban segun los iranías... o hay que cambiar el final y decir que invadieron Grecia y los culturizaron a todos....
---
Iran condemns Hollywood war epic

One paper said Iranians' ancestors were shown as "dumb savages"
Historical war epic 300 has been criticised as an attack on Iranian culture by government figures.
The Hollywood film, which has broken US box office records, is an effects-laden retelling of a battle in which a small Greek army resisted a Persian invasion.

Javad Shamqadri, a cultural advisor to Iranian President Mahmoud Ahmadinejad, said it was "plundering Iran's historic past and insulting this civilization".

He branded the film "psychological warfare" against Tehran and its people.

But Iranian culture was strong enough to withstand the assault, Mr Shamqadri said.

"American cultural officials thought they could get mental satisfaction by plundering Iran's historic past and insulting this civilization," he said.

"Following the Islamic Revolution in Iran, Hollywood and cultural authorities in the US initiated studies to figure out how to attack Iranian culture.

"Certainly, the recent movie is a product of such studies."

Daily newspaper Ayandeh-No carried the headline "Hollywood declares war on Iranians".


The film achieved the best ever March opening in North America
The paper said: "It seeks to tell people that Iran, which is in the Axis of Evil now, has for long been the source of evil and modern Iranians' ancestors are the ugly murderous dumb savages you see in 300."

Three MPs in the Iranian parliament have also written to the foreign ministry to protest against the production and screening of this "anti-Iranian Hollywood film".

The film has already proved a major box office hit in the US where it earned almost $71m (£36.8m) in its first weekend, making it the best ever March opening in North American cinemas.

This is not the first time Iran has protested over its portrayal in films made in the West.

There was outrage over the 2004 epic Alexander which showed the Macedonian general easily conquering the Persian Empire.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 22:26:00 CET

¿Cuántos concejales del PP y del PSOE murieron antes de que los dos partidos firmaran el Pacto Antiterrorista?

¿Cuál de los dos partidos era el que se negaba a cambiar la ley para que los asesinos de ETA no obtuvieran beneficios penitenciarios?

¿Cuántas veces impidió el PSOE con su voto en el Congreso que se modificara la ley?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 22:28:00 CET

Fuera de catálogo

Una novela impresentable

Constantino Bértolo
LDNM

Fedor Glaákov, CEMENTO
Progreso, 1976

Publicada en los primeros años veinte del siglo XX, esta novela reúne una doble y paradójica condición, pues si por un lado es una novela referencial, por otro es una novela inexistente. Referencial porque es el ejemplo que los inquisidores literarios traen a colación cuando se trata de condenar cualquier intento de conjugar voluntad política revolucionaria con creación literaria, descalificándola por novela esquemática, maniquea, propagandística, pobre de expresión y estructuralmente plana en su sintaxis narrativa. E inexistente porque amén de su ostracismo editorial y a la vista de tales juicios hay que deducir que sus inquisidores no la han leído ni por asomo. Escrita diez años antes de que el Congreso de Escritores de la Unión Soviética oficializara el concepto de realismo socialista como estética idónea aunque no única para representar literariamente el paisaje humano del nuevo estado proletario, Cemento, de ser ejemplo de algo, es ejemplo de cómo los escritores de la Revolución abordaron las tareas de representar “lo nuevo” expropiando y recreando los mejores recursos del arte narrativo.

Glieb Chumalov, uno de los protagonistas de esta novela, regresa, después de participar durante tres años en las luchas contra los ejércitos contrarrevolucionarios, a su ciudad de origen con el deseo de reintegrarse merecidamente a los espacios que hubo de abandonar: el hogar y la fábrica. Pero ni los años ni la Revolución han pasado en balde. Dacha, su mujer ya no es la esposa dulce y entregada sino una mujer “hecha, deshecha y vuelta a hacer” que se ha construido una identidad propia, independiente y activa mientras que la gran fábrica de cemento permanece abandonada, en semirruinas, desvalijada y convertida en un esqueleto estéril e inútil. Y alrededor, un nuevo poder político que en medio de urgencias, del acoso contrarrevolucionario, de las amenaza de burocratización y sabotaje, y de las tentaciones del privilegio y la prevaricación intenta crear una nueva y más justa administración de las prioridades y necesidades. La novela no ahorra poner la mirada sobre los errores, perversiones y golpes ciegos de una revolución que está buscándose a sí misma en medio del desabastecimiento casi total y del caos revolucionario. Personajes como el camarada Sergio, de origen burgués, o la camarada Polia que sufre la violencia física y política de los nuevos responsables del poder “argumentan” con sus avatares los claroscuros de un tiempo en donde lo viejo no acaba de finalizar y lo nuevo tantea sus primeros pasos. Porque ése es “el argumento” de esta novela: la tragedia que el nacimiento de lo nuevo presupone. Glieb Chumalov encarna no tanto al anatemizado héroe positivo (tan denostado por la estética burguesa que desea proyectarse en la comodidad moral del héroe ambiguo) como al personaje que en medio del desgarro comprende que sólo en el trabajo una revolución de los trabajadores puede encontrar su orientación. Es desde ese lugar desde donde Chumalov mueve voluntades y remueve obstáculos a fin de que la fábrica, y con ella los trabajadores, encuentren la dignidad de su existencia. En ese sentido Cemento representa desde el punto de vista narrativo la nueva verosimilitud que la Revolución acarreaba: un espacio donde la subjetividad dejase de ser un purgatorio eterno para devenir un conflicto doloroso pero resoluble desde la presencia de un horizonte histórico donde el yo y los otros podrían no funcionar como espacios hostiles.

Cemento es hoy una novela inexistente e invisible y hasta diremos que ilegible, porque si todo barco necesita de aguas donde flotar para salir del astillero, todo libro requiere unas condiciones de recepción que hagan su existencia posible. Y hoy, cuando los medios de “producir el presente” están en poder de ese mismo capital (con sus sacerdotes, sacristanes y repartesillas) que ha logrado que la Revolución de Octubre haya desaparecido del imaginario revolucionario, parece imposible pensar que alguien necesite leer lo que esta formidable novela representa. Difícil tarea la de representar lo que no tiene o ha dejado de tener presencia. Eppur si muove.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 22:31:00 CET

De Juana desafió: o libre, o muerto"

vs.

"El Gobierno respondió: ni libre, ni muerto"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 22:36:00 CET

Supongamos (¡ójala!) que ETA empieza a dar pasos concretos hacia algo que será muy parecido, aunque no se pueda llamar así, a una rendición con sordina (son ellos los que entregan las armas, no la policía). Me pregunto cómo reaccionarán el PP y sus satélites si se ven privados súbitamente de la baza a la que han fiado todas sus posibilidades, una vez que han renunciado temerariamente al resto de la agenda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2007, 22:47:00 CET

[393] Escrito por: Mercutio - 13 de marzo de 2007 20:41
Para el Atleta Sexual, un túper de cabrito.
________________________

Jajaja, hacía tiempo que no veía esa secuencia. Qué maravilla. Y sí, qué lástima que la vida no sea así! Uno se imagina a Antonio Machado (¡o a Mahler!) huyendo del repulsivo Alfonso Guerra. A Pessoa escupiéndole a la cara a Saramago (¡y a Tabucchi!). Y, por supuesto, a Luis Cernuda (¡y a Larra, con unas violetas!) meándose en la, así llamada, *rebeldía* de García Montero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 22:48:00 CET

"Ciertamente asombra que este Zapatero tan preocupado por atender las ansias nacionalistas de todo pichichi, resulte estar de repente sordo como una tapia cuando se enfrenta no ya a una reivindicación de independentismo, sino a un caso ejemplar de territorio ocupado ilegalmente por un país vecino. Los saharauis fueron invadidos, perseguidos, bombardeados por los marroquíes. Y hay resoluciones de la ONU que les amparan". Rosa Montero.

:::

Si el Espíritu Santo se personase con una bomba en la mano, inmediatamente Zapatero le consideraría "parte implicada" en el Asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 22:52:00 CET

JORNADA CLAVE EN EL JUICIO DEL 11-M

Tres testigos se desdicen de sus declaraciones ante la Policía y otro incurre en graves contradicciones

Las declaraciones de testigos que reconocieron a los supuestos autores del 11-M han dado un vuelco al juicio: el que identificó a Jamal Zougam ha dicho que estaba en el segundo piso del vagón mientras a la Policía le dijo que estaba en el primero. La testigo que identificó a Basel Ghalyoun ahora lo niega y cambia su declaración después de leer un libro sobre el 11-M: a quien reconoce es a Daoud Ouhnane, no procesado y en paradero desconocido. La testigo que identificó a Bouchar ahora tampoco lo hace y reconoce a Jamal Zougam que, por lo escuchado hasta ahora, ha sido visto en tres trenes al mismo tiempo. El último en declarar habla de tres personas pero reconoce a cuatro porque ahora añade a Zougam.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de marzo de 2007, 22:54:00 CET

* DE LO IMPORTANTE [II]

//////////////////

> 'Corolario:
Es más difícil dejar de escribir sobre asuntos importantes careciendo de virtudes para ello que aprovecharse de las circunstancias de no ser una persona importante para escribir sobre cosas sin importancia.'

_____________

¿Y cómo una persona no importante puede llegar a saber qué cosas son o no son importantes? E incluso ¿cómo podrá conocer su no importancia? Y, ¿acaso no puede considerar, juiciosamente, que desde el momento en que se ocupa de ellas, si lo fuesen [importantes], en su tratamiento dejan de serlo y si no lo fueran, están sin más dentro de su jurisdicción? Para mí tengo que no por elegir enemigo [aquí, cuestión] grande aumenta uno de tamaño, pero que tampoco eso lo disminuye.

Ah, otra cosa: los hay, y no pocos, que pedirían si supiesen cómo hacerlo, al Sumo Hacedor, que no permita lo adoren los cabreros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2007, 23:00:00 CET

Hago otra croniquilla indolente del Festival. Hoy me he cruzado con Coronado. Pasó y se perdió por un pasillo. Con ese hombre tengo un problema: siempre pienso que está yendo a cagar, tras haber superado sus problemas de estreñimiento. Veo a Coronado y prácticamente huelo el peste. Nunca dejaré de preguntarme qué puede llevar a un hombre a asociar ya para toda la eternidad su careto con las cagadas... Pero al menos, su cara es presentable. Otros exhiben ya la mierda desde la cara misma: José Manuel Parada, por ejemplo, ubicuo estos días. Tiene una cara de cera. Estoy convencido de que la suya de verdad se le ahoga por debajo. Anoche estuvieron por aquí también Sarita Montiel y Carmen Sevilla. Pero por fortuna no las vi. Que no quiero verlas. Que no quiero ver la muerte paseando por la alfombra roja...

En cuanto a las pelis, hoy he visto dos: "Ladrones" (con María Valverde -ángel de luz- y el Bola -nuevo Poli Díaz del extrarradio) y "El menor de los males" (con Carmen Maura, Roberto Alvarez y -¡glup!- la Juani). La de "Ladrones" no ha estado del todo mal. Con muchos silencios, cosa que siempre se agradece en el cine español. La otra, en cambio, empieza bien, pero a mitad o así se convierte en un tostón. El prota es un político "de derechas" con mucha corrupción personal. Nada que objetar, desde luego. Pero sí algo que añadir: si hubiera sido presentado como político "de izquierdas" hubiera sido igual... y, si me apuran, tal vez un poco más creíble.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 23:11:00 CET

Ya está en YouTube el excelente documental *War Photographer* dedicado a James Nachtwey. Lo han dividido en 11 partes pero me parece que está completo. Basta con entrar en la web y teclear "nachtwey" para que aparezca. Un buen trabajo nominado al Oscar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 23:11:00 CET

La escena esa de Annie Hall es de mis favoritas, me encanta. Esa, y aquella (creo que sale un par de veces) en que se cruzan con una pareja de novios felices ...

0 0 0 0 0

Lo de la Herzigova en el Hotel no es un guión original, está basado en un hecho real. Aunque habíamos quedado en no contarlo, veo que Eva no ha cumplido su parte, así que me siento liberado de mi promesa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 23:12:00 CET

AVISO A LA POBLACIÓN.

¡ALERTA! ¡ALERTA! ¡ALERTA!

Se han descubierto dos secaderos de jamones contaminados por una peligrosa bacteria: la Gilipollex Coli.

Esta bacteria, originada por esporas en el cerebro de los propietarios de estas dos factorías contagia a los incautos consumidores y les produce la terrible parálisis cerebral denominada "Stultitia fedeguicis".

Los nombres de estas basuras son:

JAMON TANO (Andalucía)
JAMON TOYA (Extremadura)

Por lo tanto, este Ministerio, en su acostumbrada línea de vetos y proscripciones, prohibe su consumo hasta nueva orden.

Fdo.: La Menestra de cuota.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de marzo de 2007, 23:16:00 CET

[408] Escrito por: Rayworld - 13 de marzo de 2007 21:24

¿Si Eta desaparece cual será el eje que mueva la filosofía política del pp?
-------------------------------
Querrá decir la estrategia del pp. La filosofía política es cosa bien distinta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2007, 23:18:00 CET

429] Escrito por: Ministerio de Sanidad y Consumo - 13 de marzo de 2007 23:12
_________________________

Cállate, perro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 23:21:00 CET

He visto parte de la entrevista a Rajoy en A3TV. Creo que le ha faltado claridad, salvo cuando ha hablado de Afganistán, y le ha sobrado miting.

El momento estelar ha sido cuando le han preguntado qué opinaba de las declaraciones de Pepiño sobre Rajoy; este ha dicho algo así como "sabemos lo ponderado y equilibrado que es el señor José Blanco, así que seguramente le habrán dado a leer unos papeles equivocados, porque nunca diría algo así"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 23:27:00 CET

Qué dirán ahora los conspiranoicos que llevan tres años exculpando a Zougam como el cabeza de turco. Tres testigos le han identificado en tres trenes distintos. Y el jefe de seguridad de RENFE ha confirmado que de acuerdo a los horarios fue posible el que entrara en los tres trenes.

Está claro, este mocetón del Zougam se metió en plena hora punta con tres mochilas de más de diez kilos cada una y fue visitando los tres trenes dejando en ellos su carga mortífera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 23:30:00 CET

A favor de las mal llamadas abstracciones nacionales.

Una nación es tan real como un individuo. En general, las colecciones, por más extrafalarias y artificiosas que sean, no son idéntidades míticas sino reales siempre que existan individuos de los que pueda ser predicada su pertenencia a las mismas.

Por ello puede decirse que existen los Países Catalanes, cuyo concepto, como muy bien precisa Albert Rivera, es cultural, no jurídico; como también existe, dicho sea de paso, la Nación Asentada entre los Paralelos 83º N y 26º N y los Meridianos 64º E y 31º O, cuyo concepto es secamente cartográfico además de totalmente arbitrario.

Ahora bien, que sean reales tales colecciones no justifica, tampoco prohíbe, ortorgarles alguna relevancia política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 23:33:00 CET

TRES PREMODERNOS QUE LO NIEGAN
Tiene guasa que JAM me tilde de antiguo (que lo soy), cuando él no tiene otro objetivo en la vida que vestirse de faralaes en la Feria de Málaga e ir de caseta en caseta luciendo palmito (es una metáfora). Y es que a cierta edad no queda mas remedio que volver la vista atrás y reconocer, como CC, que fuímos imbéciles revolucionarios. Como dice un amigo sabio: "a nuestra edad, ya que no podemos desnudarnos, al menos vistamos bien". No hay otro oropel posible que el reconocimiento de la sabiduría que en su día despreciamos, por fatos y soberbios. Proclamémonos señores feudales, reclamemos el derecho de conquista y pernada, aborrezcamos la igualdad, seamos elitistas, como el tal Bil, el mas antimoderno de este blog.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de marzo de 2007, 23:38:00 CET

Me tengo que largar, así que no puedo mantener una conversación larga; pero no me resisto a soltar una frasecita para el mutis.

Gengis Kant: 'Una nación es tan real como un individuo.'

Ni de coña. De hecho, Gengis, Vd. no es tan real como -con perdón- tú.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de marzo de 2007, 23:39:00 CET

veamos... un tipo mas o menos normal lleva a cuestas tres mochilas que pesan cada una mas de 10 kilitos. O sea, que en el primer viaje lleva mas de 30 kilos en total... digamos que una la lleva a la espalda... ¿y las otras dos?¿una en cada mano?. Encaja como puede la priemra mochila y sale del vagón llevando las otras dos, que siguen sumando mas de veinte kilitos...se va al siguiente vagon y colca la segunda.. al tercero y acaba de colocarlos... todo estyo en el tiempo que el tren está en la estación inicial, que normalmente es de unos pocos minutos...y nadie hace nada raro al ver a un tipo corriendo por el anden con tres mochilas a rastras que va repartiendo...

ya, vale, pa mi doble de cazalla que alguno se ha acabado el chinchón seco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 23:43:00 CET

Joel Joan, pensador:

“España es una nación acomplejada. Creía ser una gran nación y ahora tras siglos de autoritarismos ha de admitir la existencia de otras naciones dentro su nación. España es un reino construido alrededor de la nación castellana, de su cultura y su lengua. Si los españoles pensaran y sintieran que realmente Catalunya es España, no les importaría que Catalunya fuera lo más catalana posible. Porque el catalanismo seria una forma de españolismo.


“Si la lengua catalana fuera una lengua tan española como la castellana; ¿qué problema habría si algún día el castellano desapareciera de los Países Catalanes? No tendría que tener importancia, pues las dos lenguas, catalana y castellana, serian igual de españolas. Y yendo más allá ¿qué problema habría si algún día la lengua mayoritaria en el Estado fuera la catalana?


“De aquí nace el complejo de inferioridad tan grande que tienen los españoles respeto a nosotros.


“Cada vez que he ido a hacer un casting en Madrid, y no han sido pocos, lo primero que te dicen es si tienes acento catalán, porque si lo tienes no hará falta ni que hagas la prueba. Y entonces es cuando yo me pregunto, ¿pero no habíamos quedado que yo era español? ¿Qué problema hay si tengo acento catalán?


“Lo único que pido a España es que nos diga qué modelo de Estado querría tener. ¿Un modelo realmente plurinacional dónde ninguna ‘nacionalidad histórica’ esté por encima de las otras, ni culturalmente, ni lingüísticamente, ni mediáticamente? ¿O quizás prefieren una España uninacional como la que tenemos ahora, dónde nos dejan ser lo que queremos (catalanes, vascos, gallegos...) dentro de nuestros territorios periféricos, pero simplemente no existimos como pueblo ni dentro ni fuera de nuestro Estado? Porque idiotas no somos, y ahora mismo España no es un Estado plurinacional.


“En un Estado plurinacional, por ejemplo, deberíamos poder sintonizar todas las cadenas de televisión de las diferentes naciones de este Estado, en vez de recibir sólo las emisoras de la nación española aparte de la autonómica que te toque. ¿Por qué yo no puedo ver Euskal Telebista igual que veo Televisión Española? ¿Y por qué un tipo de Valladolid no puede ver TV3?


“Yo soy un tipo abierto. Ya hace tiempo que me siento ciudadano europeo y no tendría ningún problema en sentirme un ciudadano español si este Estado no se empeñara en ser una única y gran nación.


“En una democracia no hay buenos ni malos. Ni actitudes equivocadas ni actitudes acertadas. En una democracia gana la mayoría. Y pienso que esta es una premisa que la mayoría de los catalanes tenemos clarísima. Pero, ¿y los españoles? ¿Son realmente demócratas antes de que unionistas?


“Los catalanes tenemos miedo. Hace años que estamos acojonados por el simple hecho de ser quienes somos. Nos da tanto miedo que nos den un coscorrón que estamos dispuestos a ser españoles, bilingües y lo que haga falta.


“Pienso que ha llegado el momento de quitarnos los miedos de encima. De ser valientes.”

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 13 de marzo de 2007, 23:44:00 CET

[419] Escrito por: Anónimo - 13 de marzo de 2007 22:28

Fuera de catálogo

Una novela impresentable

Constantino Bértolo
LDNM

En ese sentido Cemento representa desde el punto de vista narrativo la nueva verosimilitud que la Revolución acarreaba: un espacio donde la subjetividad dejase de ser un purgatorio eterno para devenir un conflicto doloroso pero resoluble desde la presencia de un horizonte histórico donde el yo y los otros podrían no funcionar como espacios hostiles.
--------------------
Bértolo, un bolchevique de prosa jurásica. Sobrevive gracias a que en el sistema que aborrece siempre hay mercado para los fósiles extravagantes. Bértolo, mujer e hijos putativos son los camaradas Picapiedra del mundo editorial patrio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 23:45:00 CET

pringaoooooo eres un pringaoooooo... Alfrescoooo, refinitivamente... ¡eres un pringao! ... hoy, en comisión, que no en el Pleno, que no hay cojones, te has comido otra vez el marronazo De Juana, dando la cara por esa especie de clase de cosa que los españolitos se inyectaron como anestésico Presidentín después de los bombazos ... y no es que te falte materia prima, que tú tienes jeta para que te la pisen en las antípodas, es que no sales de lo mismo, so pringateras, vaya carrerón político que llevas, siempre tapando inmundicias, con todo lo listo que dices/dicen que eres y no eres ni el segundón del soplapollas, tánto que fardas de químico y aún no has dado con la fórmula para librarte de ese hedor que siempre os acompaña, que apestáis más que una abubilla

y aún Zaplana, que es un tío cabal y te considera su amigo, va y te salva un poquito diciendo que eres un valiente por dar la cara... ¡amos anda! dar la cara para mentir y enmierdar está al alcance de cualquier miserable hijo de puta como tú eres... de valientes sería no haberse jiñado desde el principio y no ponerse a negociar con los guadarris, sino ponerlos en su sitio, con cal viva (como cuando os daban más miedo los militares) o con la trena, que eso a mí me suda la polla .... pero no, claro, cómo vas a salir a decir que sois unos cagaos y que sí señor y que mande usted, Don Ternera ... total, que tanto si mientes (como siempre), como si te sinceraras (como nunca), sigues arrastrando miseria... ser sociata es lo que tiene

y lo que tiene más gracia es que acabes tu intervención hoy diciendo que lo que has largado por esa boquita es la verdad de los evangelios... qué malo remalo eres, resentido sietemesino

eres el bicho que le picó a... los trenes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 23:53:00 CET

JOEL JOAN ES RESINES

Descripción del personaje a interpretar: joven modernillo que se cree muy listo pero que es realmente tonto, graciosete sin gracia, que va de guaperas por la vida aunque tiene un cabezón tamaño dama de elche, con pedigrí independendista y pretensiones de liderazgo intelectual de los països y su entorno.

Un Resines català! La mare de Déu! Això no és possible, oi? Pues sí, sí que es posible. De hecho debería considerarse como un signo más de la consistencia independentística de Catalunya y sus comarcas colindantes: no puede existir una nación sin existir un Resines.

Y es que este sujeto es un Resines pero en superguay. Y en superatontao.

Su debut televisivo fue un éxito total en lo que viene siendo Mollerussa y alrededores: Poble Nou, created by el mítico Benet i Jornet, culebrón catalán donde los haya centrado en la vida de una banda de losers dueños del supermercao más de atrezzo que ha visto la televisión mundial por los siglos de los siglos amén. Su caracterización como jovencillo queguaysoy y mispadresyanosabenquehacerconmigo merecería sin duda un JordiLP, que vendría a ser un Goya otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Catalunya no es Espanya.

Increíblemente, su traducción española (Los Mejores Años) no gozó del fervor popular patrio en sus emisiones vía Antena 3 (la de antes. la de cuando a luis herrero se le caían los decorados).

Después de estos 957 capítulos, le da a comando-aumentar tamaño de pantalla y aparece en La Buena Vida, donde comparte estrellato con una de las jóvenes promesas del resinismo: Fernando Ramallo.

Comando-zeta y a la tele otra vez. Y a Periodistas nada menos, donde hace de joven fotógrafo superguay escondiendoelacento. Lamentablemente, la cosa no cuajó.

Pero, como no hay mal que por bien no venga, en un alarde de metaresinismo se escribe una serie con un papel a su medida: jovenzuelo megaguay superguapete e hipergraciosillo en Plats Bruts, penoso intento de comedia que, como dice mi madre de un servidor de uds., "a quién te creerás que le haces gracia".

Mientras tanto, pensó: "coño, si me visto de guerrero de juego de rol igual hasta parece que actúo y todo" (lo pensó en catalán, pero es que a tanto no llego). Dicho y hecho, El Corazón del Guerrero. La crítica, como con los toreros, dividida. Unos en su padre y otros en su madre.

Después, en Las Razones de mis Amigos nos da, una vez más, razones para no ser sus amigos.

Hasta que llega el momento culminante: tripartito en Excuses!. Guionista, director y actor. Como no, con su papel de siempre (un ligón superguay), acompañado por Jordi Sánchez con el que ya escribió Krámpack y coprotagonizó Plats Bruts. Vamos, la reedición catalana de Lusson y Codeso.

Ahora, efectivamente, se le ve en TV3 haciendo reir a toda la nación con Porca Miséria, una excepcional serie de televisión con la gracieta central de una cerda doméstica que se llama Miséria. Ideón.

Más info sobre el Pep Guardiola del sindicato actoril catalán, aqui mateix.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de marzo de 2007, 23:53:00 CET

La manipulación de los de El periódico ya es de traca. En dos párrafos meten mas mierda que un elefante africano con diarrea explosiva.

En vez d estar leyendo y cabreándpse como monos, animo a los posteros a escribir al periodicucho para llamarle metiroso,que es lo que es. Que asco de panfleto

eparagon@elperiodico.com
---
El PP lleva su ofensiva al Congreso y convoca otra protesta en la calle
Rajoy mantiene la tensión y asistirá el sábado a una manifestación contra Zapatero en Navarra. El PSOE acusa a los populares de olvidar a las víctimas del 11-M porque no sirven a su objetivo
enviar


13/03/2007 LUZ SANCHIS SALOMÉ GARCÍA

Mariano Rajoy, durante su comparecencia de ayer en la sede nacional del PP.
EFE / BALLESTEROS

Satisfecho por la manifestación del sábado, Mariano Rajoy volverá a salir a la calle el sábado, esta vez en Pamplona. Convocados por el Gobierno de la autonomía foral, los conservadores de UPN (marca electoral del PP) llaman a protestar contra la anexión de Navarra al País Vasco, que consideran inminente. Será el colofón a una semana en la que el PP someterá al Gobierno a una ofensiva parlamentaria para mantener la tensión social que alimenta desde que el etarra Iñaki de Juana Chaos fue trasladado a Euskadi.
(el articulo sigue pero me ha revuelto las tripas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2007, 23:56:00 CET

Di a tu madre que ya tienes mono mono, la piña conseguida.
La lata que el gitano toca en la taberna con un ritmo radio-fórmula.
Cuéntale a los vigilantes del museo que tocar es importante,
tocar es importante.

Al cuarto oscuro los papeles del seguro, la piña conseguida.
De las manitas del cerdo vienen bastante gramos por lata.
Tú y tu mono mono en las islas galápagos, en las islas galápagos.
Del dibujante de los apuntes a ráfagas.

Hay un tifón para cada isla exótica, van a llover las piñas en la playa.
Las etiquetas de las latas son novelas del súper, un tanto patrióticas.
El jurado te escupe. No es importante, no es importante.
Es mejor la piña conseguida, la piña conseguida, la piña conseguida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 0:02:00 CET

Oficios, tipos y caracteres de la España Antigua:

- Los Borrachos (Velázquez. El Prado)

- El Aguador (Velázquez. Museo Wellington)

- Las Hilanderas* (Velázquez. El Prado)

- El Ordinario (Zougam.Estación Alcalá de Henares)


----
(*)Éste, por la cuota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 0:04:00 CET

Sobreimpresiona que el PP se hunda por momentos a raíz de la decisión gubernamental más impopular de la legislatura.
Esta nueva fase mística de Rajoy es delirante. Cargados de razones, se hunden en el fango bicolor. Cuando recuperen la perspectiva será tarde:
-El centro, coño, nos hemos pasado cien pueblos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 0:06:00 CET

Los héroes
MANUEL VICENT 11/03/2007


Vota Resultado 193 votos
En una manifestación multitudinaria de la derecha, compuesta en su mayoría por gente de ideas conservadoras muy legítimas, bastará con que en ella se introduzca un grupo franquista con la bandera preconstitucional, con gritos e insultos incendiarios llamando a la acción directa para que todo el acto huela a fascismo, que es el ajo de este guiso popular. Sucede lo mismo en una concentración de izquierdas si en ella participan algunos radicales alucinados, que sueñan todavía con asaltar el palacio de Invierno, aunque sea armados con el cubierto del pescado. La convivencia de personas, ideas y pasiones se establece siempre por el nivel más rudimentario. Es más fácil dar mazazos a un bombo que tocar el piano, sobre todo si se intenta interpretar a Chopín con guantes de boxeo. Si un esteta se enamorara de una hortera acabaría veraneando en Marina D?Or y si ella fuera una señora exquisita y se juntara con un oyente amamantado a diario por el odio que siembra la radio episcopal, sin duda, echaría espumarajos por la boca con solo nombrarle al anticristo Zapatero; si a una pancarta llevada por Adenauer, De Gaulle y Churchill se incorporara Idi Amin, el rasero lo impondría este carnicero de Uganda y si en una mesa redonda de escritores participaran Samuel Beckett, Arthur Miller y Albert Camus, y de pronto, un gacetillero de salsa rosa se hiciera cargo de una de las ponencias, éste marcaría finalmente el prestigio de la reunión y no sería extraño que los cuatro terminaran hablando del adulterio de la mujer de un torero. En todo guiso donde se pone ajo, siempre manda el ajo. A algunos les gusta la comida muy recia, pero en política el fascismo es una ideología que lo impregna todo, como el ajo, cuyo sabor se apodera del plato hasta convertirlo en un alimento sólo apto para estómagos de antiguos arrieros, o en este caso, para fanáticos de extrema derecha. Han sido las minorías de la izquierda democrática y de la derecha civilizada las que han sacado a este país de sus grandes atascos. El sentido común en España ha constituido siempre una empresa heroica y más ahora que el pensamiento testicular se ha apoderado de la vida pública. Muchos militantes del Partido Popular comienzan a sentirse avergonzados de los energúmenos de la propia casa; las gentes de izquierda son diariamente vilipendiadas desde la caverna, pero a ciudadanos de esta clase se deben los momentos estelares de nuestra historia. De uno y otro lado, los moderados son los verdaderos héroes de España.

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de marzo de 2007, 0:13:00 CET

[433] Escrito por: Selma - 13 de marzo de 2007 23:27

Qué dirán ahora los conspiranoicos que llevan tres años exculpando a Zougam como el cabeza de turco. Tres testigos le han identificado en tres trenes distintos. Y el jefe de seguridad de RENFE ha confirmado que de acuerdo a los horarios fue posible el que entrara en los tres trenes.

Está claro, este mocetón del Zougam se metió en plena hora punta con tres mochilas de más de diez kilos cada una y fue visitando los tres trenes dejando en ellos su carga mortífera.
-----
Pues no, clon. Lo más posible es que al menos dos testigos estén equivocados y no vieran a Zougam. O los tres.
El tribunal decidirá a la vista de otras pruebas.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 14 de marzo de 2007, 0:16:00 CET

129] Escrito por: Perroantonio - 13 de marzo de 2007 13:15

Perroantonio dijo... en el
Blog de Santiago González

Yo lo que veo, es que aquí hay muchos crepúsculos de extrema derecha.
------

Justo quería comnetar esto. ¿Alguien ha fichado a la Mazagatos de redactora?

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de marzo de 2007, 0:17:00 CET

[424] Escrito por: Selma (reculando) - 13 de marzo de 2007 22:52

JORNADA CLAVE EN EL JUICIO DEL 11-M

Tres testigos se desdicen de sus declaraciones ante la Policía y otro incurre en graves contradicciones
----
Titular tremendista y tremebundo que exagera lo ocurrido en la sesión de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 0:22:00 CET

[446] Escrito por: sickofitall - 14 de marzo de 2007 0:06



Moderación. Sí. Claro. Claro. El centro. La equidistancia...

¿Se han olvidado ya de de la mala leche que babeaban en las manifestaciones _una, y otra, y otra, y otra..._ contra el del bigote?

Y Vicent, y los demás vicents_ ¿no se daban cuenta entonces de las virtudes del término medio y la moderación?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 14 de marzo de 2007, 0:22:00 CET

[438] Escrito por: Anónimo - 13 de marzo de 2007 23:43

Joel Joan, pensador:

“... Si los españoles pensaran y sintieran que realmente Catalunya es España, no les importaría que Catalunya fuera lo más catalana posible. Porque el catalanismo seria una forma de españolismo".
-------

En esto sí que tiene razón este Victor Mature del cine plurinacional, y es que a nadie se parece más un nacionalista catalán, vasco o gallego que a los tipos más siniestros de la antigua 'España negra'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 0:23:00 CET

Titular tremendista, tremebundo y terrorífico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 0:23:00 CET

Viva la oligarquía de la inteligencia, leamos a Edmundo Burke.

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de marzo de 2007, 0:30:00 CET

[409] Escrito por: Anónimo - 13 de marzo de 2007 21:24

Selma,
¿por qué se destruyeron los trenes?
¿No es raro?
---
Pregúntele a RENFE (propietaria de los trenes) si se destruyeron o qué hicieron con los vagones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 0:39:00 CET

No, no, Selma. A RENFE no. Te lo pregunto a ti.

¿O no eres tú la experta...intoxicadora?

¡Venga! Explícalo todo y sin recular.

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de marzo de 2007, 0:43:00 CET

[455] Escrito por: Anónimo - 14 de marzo de 2007 0:39
---
Y yo contesto que se lo preguntes a RENFE, que es a quien el juez del Olmo devolvió los vagones tras acabar las investigaciones.
Para más información sobre vagones, mochilas y demás, mañana a las 10:00 h., escucha atentamente la declaración de Sánchez Manzano en el juicio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de marzo de 2007, 0:59:00 CET

El tal Joel Joan tiene 2 problemas, relacionados entre sí: 1) es nacionalista hasta el tuétano, y 2) el batiburrillo que tiene en la cabeza. El segundo agrava lo primero.

Ejemplo de ambas cosas es el siguiente párrafo:

“Si la lengua catalana fuera una lengua tan española como la castellana; ¿qué problema habría si algún día el castellano desapareciera de los Países Catalanes? No tendría que tener importancia, pues las dos lenguas, catalana y castellana, serian igual de españolas".

Como ven, incluso cuando pretende argumentar en términos condicionales, de forma hipotética, es incapaz de ver otra cosa que el carácter nacional, o no, de una lengua. Es un automatismo: lengua y nación, así en términos identitarios y simbólicos, no hay más.

Y lo de los países catalanes, esa ensoñanción nacionalista de la Gran Cataluña, citada como algo que va de suyo, que imagina tan real.

El problema es que de Prat de la Riba a éste, no sé, la raza no va precisamente a mejor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de marzo de 2007, 1:03:00 CET

[453] Escrito por: marquesdecubaslibres - 14 de marzo de 2007 0:23

Viva la oligarquía de la inteligencia, leamos a Edmundo Burke.
--------------------------------
Estimado marqués, ésa es siempre una excelente recomendación. Le alabo el gusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 1:05:00 CET

Los 'populares' se quedan sólos en el Congreso en su iniciativa para que De Juana vuelva a la cárcel

--------------
(Copia exacta de uno de tantos titulares merdosos de EL PIS, hoy 14-M. III Año Triunfal)

La decadencia de EL PIS no sólo se detecta en su 'probervial' sectarismo, cada vez más evidente y vomitivo, sino en el castigo infligido a la (sacrosanta) lengua española dia a dia.

¡Que federmico vaya a PRISA cedido por Ferraz! Así nos libraremos definitivamente de ese mamón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 1:13:00 CET

Mercutio dijo...
Me tengo que largar, así que no puedo mantener una conversación larga; pero no me resisto a soltar una frasecita para el mutis.

Gengis Kant: 'Una nación es tan real como un individuo.'

Ni de coña. De hecho, Gengis, Vd. no es tan real como -con perdón- tú.

---

Una cosa es la diferencia entre lo abstracto y lo concreto, divisible este último en individual y colectivo; otra, la diferencia entre lo real y lo irreal.

'Galatea', el nombre de la esquiva pastora cervantina, lo es de algo irreal, pero concreto (al menos según la mayoría de los lógicos, aunque los hay que piensan que es una abstracción camuflada); a diferencia de 'unidad', o 'negrura', que mentan conceptos abstractos.

El caso de 'Gengis Kant' no es equiparable al de una colección, como 'Padania', porque a diferencia de éste nombre, que designa una realidad concreto-colectiva, aquél es el nombre de un ser concreto-individual, puede que referido a algo real -yo-, como creo que es el caso, o puede que a un ser irreal, más o menos parecido a mí, pero también concreto-individual (al menos según la mayoría de los lógicos.

En cualquier caso, podemos decir que 'Padania', o 'Papania', como 'Galatea' o 'Gengis Kant', son nombres propios, que designan cosas concretas, no importa si colectivas o individuales, por lo que pueden ser reales o no ('Padania' sí lo es, 'Papania' no lo sé).

Pasaré ahora de los nombres propios a los comunes. 'Nación' no es un término abstracto, como sí lo es 'nacionalidad' en su uso normal; tampoco es concreto-individual (como 'canguro'): es un nombre concreto-colectivo. Y, como todo nombre concreto, no importa si individual o colectivo, puede ser real.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 1:19:00 CET

PRIMICIA: ESTE SERÁ EL PRIMER POST DEL BLOG DE ARCADI EL 14-M, III AÑO TRIUNFAL.

LA FOTO FANTASMA DE LA MANIFESTACIÓN QUE SE 'INVENTÓ' EL PIS.


Este martes Rubalcaba comparecía en el Congreso para convencernos de que De Juana está donde tiene que estar. Es trece de marzo. Tercer aniversario de la jornada de reflexión de su "los españoles merecemos un Gobierno que no nos mienta". Aquellos polvos. Hablando de mentir. En "La Mañana" de La COPE dicen que les ha llamado un señor que sale fotografiado en El País como si estuviera en la manifestación pese a que él jura y perjura que no estaba allí.

Federico Jiménez Losantos ha contado la cosa. Las ganas que tenían de que en la manifestación del sábado en Madrid se armara la de San Quintín les lleva a confundir deseos con realidad. El País publicaba al día siguiente de la manifestación una foto de un anciano que portaba "una bandera del régimen". Y el señor, ha llamado a la COPE.

Según ha desvelado el locutor, el octogenario no estaba en la manifestación del PP porque permanecía convaleciente por una enfermedad. Esa foto pertenecía a la anterior convocada por el Foro de Ermua. Pero da lo mismo; servía.

Losantos ha dicho que antes de que llamara el fotografiado a la emisora, ya había movimiento en la Red que hablaba de fenómenos extraños. ¿Por qué aparece todo el mundo tan abrigado si hacía un día espléndido? ¿Hacía más fresco en la zona donde se habían colocado esta parte de manifestantes que en el resto de lugares? ¡Tate!, la foto no es de la manifestación de este pasado sábado en Madrid.

Aprovechando el aniversario de la ya famosa coletilla del ministro Rubalcaba, los españoles no nos merecemos un periódico que nos mienta.

http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2007/03/13/la_foto_fantasma_de_la_manifestacion_pub

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 1:25:00 CET

A mí no me desagrada que existan los catalanísimos Países Catalanes, o el españolísimo Levante, como tampoco me desagrada que exista el grupo de los animales de piel rayada, o el de los que navegan entre los 680 y 965 metros de profundidad. Simplemente constato, o doy por cierta, su existencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 1:29:00 CET

Recojo el guante que Tsé nos tira en su blog.

"Sobre l'ús del terme nacional a TV3, ha expressat que "amb la Constitució a la mà, jo diria que Catalunya és un comunitat autònoma, una autonomia o, com a molt, una nacionalitat, com reconeix l'Estatut". "Països Catalans -ha dit Rivera,-no em desagrada, però políticament i jurídicament no és un concepte; és un concepte cultural i de llengua, segons les lleis, la normativa internacional i l'Estatut". Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos.


Ya lo saben, al presidente de Cuidadanos, el adán Albert Rivera, no le desagrada la idea de los “Païses Catalans”. Nuevo lavado de cara, al estilo Montilla, del nacionalismo catalán. Albert llega al Parlament para decirnos que los nacionalismos en Cataluña están equivocados o, mejor, obsoletos. Es necesaria una redefinición como “concepto cultural”. Es así como el negocio no puede desagradar. Los intelectuales llegaron a un partido para “civilizar montillescamente” al nacionalismo. Y es que mientras los que negaban cualquier “nación cultural”, por estupidez y falacia, más que nada, se retiraron del escenario mientras que los montillescos siguieron apalancados rumiando entre cátedras artículos llenos de negación al nacionalismo, pero reconociéndose “catalanistas”. En fin, de aquellos polvos estos lodos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 1:29:00 CET

¡Menos mal que el titular de El PIS, hoy 14-M, III Año Triunfal es:

Los 'populares' se quedan sólos (sic) en el Congreso en su iniciativa para que De Juana vuelva a la cárcel


No sé lo que dirá el "Libro Gordo de Estilete" de este panfleto respecto a las comillas, pero me gustaría una noticia que tratara de estos sinvergüenzas sedicentes 'socialistas' escrita así:

"Los 'socialistas' se quedan solos en el Congreso en su iniciativa para que De Juana no vuelva a la cárcel."

Y es que yo fui linotipista antes que socialista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 1:31:00 CET

Ciudadanos nació con el fin principal de anteponer a los derechos de las naciones los de los ciudadanos. Eso está muy bien, ¿pero de qué nación son esos ciudadanos cuyos derechos hay que defender?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 1:38:00 CET

¿Tiene más sustancia cultural el concepto de Islas Canarias que el de Países Catalanes, dada la rivalidad entre chicharreros y canariones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 1:44:00 CET

Mi generoso concepto de existencia me prohíbe dudar de la realidad prepolítica de Canarias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 1:53:00 CET

EL PIS, hoy, 14-M. III Año Triunfal:

Los 'populares' se quedan solos en el Congreso en su iniciativa para que De Juana vuelva a la cárcel

----

30 minutos han tardado los becarios de EL PIS,COM en quitar la tilde sobrante en el apestoso titular. Eso significa que, aunque están amodorrados leen este humilde blog. ¡Bien por ellos!

Persiste, sin embargo el uso ¿despectivo? de las comillas y, sobre todo, la enorme soledad de un partido, el 'popular' con sólo 10.000.000 de votos frente a la jovial jauría de Pequeños y Minoritarios Partidetes (v.gr. el CHA-CHA-CHA)Así lo ordena el "Libro Gordo de Estilete"

Un caso semejante ocurrió hace años en la Plaza Roja:

Iban 100.000.000 de chiños llorando y el segurata de la discoteca "Lenin" les preguntó "¿Pero qué os pasa?" "Es que estamos solos", respondieron.

Ahora yo ya me puedo retirar a mis aposentos con la satisfacción del deber cumplido y los becarios del Vómito Independiente de la Mañana pueden ir a chupársela a Janli.

¡So mamones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 1:55:00 CET

Puede que haya alguna prueba de la necesidad de la existencia de un dios; pero no la hay de que él sea Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 2:02:00 CET

Dos virtudes de Mercutio:

-Equivocado o no, la mayoría de las veces no, siempre hace pensar.

-Remite a blogs muy buenos.

Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 6:57:00 CET

A SANGRE FRIA

¿Y si fuera una bomba?
David Gistau

Al principio del juicio, los 191 muertos y el millar de heridos de los trenes parecían una tragedia diluida en la estadística. Postergado el drama a los testimonios, había ocasión hasta de aburrirse entre el tortuoso discurrir de las rutinas legales. Ayer habló gente que estuvo en los vagones, que sufrió y aún sufre el horror. Sus palabras de indultados por el azar estremecieron a la sala y volvieron aún más intolerables las sonrisas de desdén con las que dentro de la jaula se responde al dolor. Tres de los testigos protegidos tenían el acento característico del este de Europa: retratan a la clase trabajadora, nutrida en parte de la inmigración, con la que se ensañó el terrorismo para propagar el pánico.


B78 es una mujer de rostro afilado que llevaba tres años buscando un rostro incrustado en sus peores recuerdos. El de un hombre demasiado abrigado que dejó una bolsa debajo de un asiento del tren de Téllez. A su amiga Dinka, B78 le dijo que tal vez no hubiera olvidado la comida, que eso podía ser una bomba. Dinka apenas tuvo tiempo de espantarle el temor. Estalló una bomba en el vagón de al lado. Y explotó la bolsa del hombre demasiado abrigado, cuando las dos amigas ya huían. Ahora, Dinka está muerta. Y B78 ha encontrado el rostro que la atormentaba en un libro sobre el 11-M que compró en un quiosco. Es el de Daoud Ouhnane, un huido. Y no el de Basel Ghalyoun, cuya identificación «con dudas» había sido el argumento de la Fiscalía para relacionarlo con la autoría material.

En el habitáculo, Basel, aliviado, apretó un par de manos que le tendieron para felicitarle y luego insultó a los periodistas mientras tecleaba una máquina de escribir imaginaria: Eat your words, podría haber dicho, como Cassius Clay cuando derrotó a Sonny Liston contra pronóstico.

La ira de Olga Sánchez cuando abroncó al secretario por un error revela que fue una mala tarde para la Fiscalía, a la que también se le escurrió Bouchar como presunto autor material. Con una imponente voz radiofónica, la testigo que le situó en el andén de Entrevías trazó una descripción minuciosa: la nariz grande pero no aguileña, los labios carnosos, la contextura fornida, el chaquetón gris. Sólo que esta vez asoció el retrato con la fotografía de Jamal Zougam. Éste, a pesar de las confusiones de arriba o abajo del tren de El Pozo en las que se extravió el testigo de la mañana, fue el único supuesto autor material reconocido sin dudas, al «100%», por dos mujeres que repararon en él porque se abrió camino en el vagón a empujones mientras cargaba con una mochila: «A mí -dijo C65- me golpeó en un hombro y no pidió perdón. Por eso me fijé en su cara». C65, herida por la explosión en Santa Eugenia, habló con fortaleza y convicción hasta que la ahogó el abogado defensor de Zougam con un interrogatorio agresivo en el que llegó a insinuar que declaraba a cambio de la nacionalidad o el permiso de residencia: «Eso me lo dieron por ser víctima, no por ser testigo», dijo C65 antes de desmoronarse y romper a llorar. Para entonces, dos letrados de la defensa ya habían abandonado la sala para afear el acoso de Abascal a la testigo, que incluso a Gómez Bermúdez le pareció que no respetaba los requisitos mínimos de educación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 6:59:00 CET

Preparándose para volver

ROSA DIEZ

Conviene que no nos despistemos; ni siquiera por las emociones del día de ayer, o del de anteayer. Mientras en Madrid se manifestaban centenares de miles de ciudadanos por la libertad y contra las cesiones a ETA, en Santurce se reunían los dirigentes más significativos de Batasuna-ETA para perfilar su estrategia electoral. Era una reunión secreta, pero no lo fue tanto: les pillaron a la entrada. Fue ese momento en que Permach -según vimos en alguna cadena de televisión- se dirigía amenazante al periodista y le espetaba señalándole con el dedo: «Cuidado con sacar el coche».


Hoy leemos en la prensa vasca que Batasuna ha solicitado formalmente -a nombre del dirigente procesado Pernando Barrena- el BEC (Centro de Congresos y Exposiciones de Baracaldo) para celebrar un acto público el próximo día 31 de marzo. A ver qué pasa. El anterior lo evitó el juez Grande-Marlaska, éste, ya veremos.

El proceso sigue adelante. Batasuna insiste en que estará presente en las elecciones del 27 de mayo; cada día hacen ruedas de prensa y reuniones como si de un partido político democrático se tratara; cada día están en los informativos y en los telediarios, compartiendo espacio con los partidos políticos a cuyos dirigentes y cargos públicos persigue, amenaza y asesina la organización terrorista de la que forman parte. La nueva doctrina Garzón -ésa de que no tienen sus derechos individuales suspendidos y de que la izquierda abertzale no es lo mismo que Batasuna- parece haberse impuesto en la coyuntura actual; y la Fiscalía, encargada de velar por la legalidad y de proteger nuestros derechos, parece dormida en los laureles.

El tiempo pasa. Y la táctica y la estrategia del terror va ganando posiciones frente al aparente desestimiento de los representantes de las instituciones llamados a defender la legalidad y obligados a proteger nuestra libertad. El reto, el verdadero órdago, está nuevamente sobre la mesa. Nunca ha dejado de estar, pero ahora estamos en la cuenta atrás.

No permitiremos, sin luchar hasta el fin de nuestras fuerzas, que los terroristas vuelvan a entrar en las instituciones democráticas del País Vasco. No podemos permitirnos perder esa batalla. La actuación del Gobierno con De Juana Chaos es, sin duda, indignante, vergonzosa y dolorosa. Pero la verdadera derrota, la puntilla a nuestra resistencia, sería que les dejaran volver a los ayuntamientos y diputaciones sin dejar de ser lo que son, terroristas. Siento insistir, pero lo que se avecina es un drama. Si ellos vuelven, muchos de nosotros tendremos que irnos. La historia de los judíos en la Alemania posnazi se repetirá. No lo podremos resistir.

Batasuna no podrá ser legalizada en tanto España sea un Estado de Derecho. Si quienes pueden y deben evitarlo lo permiten, habremos perdido mucho más de lo que nadie puede ahora mismo suponer.

Rosa Díez es diputada socialista en el Parlamento Europeo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2007, 7:10:00 CET

Banderita tú eres roja, ¡quiá!

ARCADI ESPADA

Los socialistas acusan a la derecha de apropiarse de la bandera española. «¡La bandera es de todos!», exclaman. No es cierto. La bandera española no es de nadie y por lo tanto huelga la acusación de apropiación indebida. Basta ver la campaña electoral francesa para comprobarlo. Todos los candidatos utilizan políticamente la bandera. Algunos de los diseños que elaboran con la tricolor son estupendos, arriesgados, muy hermosos. No se sabe que se haya escuchado el himno de España en ningún acto político importante, hasta hace dos días. Tampoco la bandera. Basta pensar en los carteles electorales. ¿Cuántos han llevado la bandera de España o, simplemente, su insinuación cromática? Es más: ¿qué presencia tienen los colores españoles (oro y sangre: están muy bien puestos) en la iconografía contemporánea? ¿Sirven para vender braguitas? O aunque sea... ¿ligueros o navajas? ¿Ha habido progresos de diseño en el uso del rojo y el gualda? Ahora recuerdo un vestido de Agatha, sí, lo estoy viendo: ¡pero es que ya no saben qué ponerse! La propia palabra gualda, ¿qué friky la pronuncia? En las tapas... ¿se ha pasado de la legendaria banderita española?
Carrillo hizo tragar a sus bases bandera e himno. Pero pronto lo escupieron, y con ellos toda la izquierda. En cuanto a la derecha, la bandera, que normalmente sirve para tapar las vergüenzas, sólo hacía en su caso exhibirlas. En España hay cientos de miles que no se sienten representados por la bandera: si los partidos decidieron ocultarla fue por razones de táctica electoral. La pedagogía sentimental en torno a ella resultó irrisoria. Y en consecuencia quedó arrinconada en un frío desván institucional. A muchos nos habría parecido de perlas sino hubiera sido por el precio: la proliferación de banderas y de obscenas dramaturgias de apropiación (ahora sí) por parte del nacionalismo combinado.

Por vez primera en mucho tiempo un partido político utiliza sentimentalmente la bandera de España. A mí no me verán, desde luego. Con las banderas me pasa lo que con el rioja: tengo el paladar acorchado. Espero que los abanderados la usen con elegancia y que piensen que incluso De Gaulle, el extremo nacionalista, solía hablar, no en nombre de Francia, sino de «una cierta idea de Francia». En cuanto a los socialistas y sus cuitas presentes, y sus desgarrones tan sentidos ante la bandera perdida, lo tienen realmente fácil. Se trata de aplicar la estrategia del lazo azul. Basta que el sábado, que me parece que hay otra vez corrida en el manifestómetro, salgan a la calle envueltos en miles de banderas españolas. Incluso embozados, yo les autorizo.

(Coda: «Yo les dije: '¿Qué va a pasar si un día salimos en manifestación en Madrid, obreros y tal, con la bandera nacional? ¿Qué va a hacer la Policía armada? Por lo menos se va a llevar una sorpresa y no va a saber qué hacer, vamos a dar un golpe de efecto'. Bueno, eso no llegó a hacerse nunca». (Santiago Carrillo, EL MUNDO, 20-XI-2000)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2007, 9:06:00 CET

* DE LO IMPORTANTE [Y III]

/////////////

> 'Viva la oligarquía de la inteligencia, leamos a Edmundo Burke'.

En una frase, un manifiesto y en una palabra, leamos, su contenido y su continente: chupemos inteligencia a través de la lectura como otros oligarcas chupan poder o dinero mediante la corrupción o la fuerza. ¿Pensar? Bah, ya otros, incluido Burke, han pensado por nosotros.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes