<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
06 marzo 2007
Por el culo se la hinca
Yo también padezco ese tic, como muy bien saben mis resignados amigos. Pavlovianamente ya aprendieron (¡a golpes de ripio soez!) que no deben decir en mi presencia Tele 5 (porque por el culo se la hinco), ni que el copiloto de Carlos Sáinz se llamaba Luis Moya (porque me chupan la polla -aquí, por cierto, con esa asimilación meridional del sonido de la "ll" al de la "y"), ni que el presidente andaluz del abaniquito era Pepote (porque me agarran el cipote), ni que la tienda más barata es el Caprabo (porque me trincan el nabo). Es un dispositivo automático del que, en realidad, yo soy tan víctima como ellos. O mejor dicho: yo soy la auténtica víctima. Funciona como una mina que mi interlocutor pone y que, al yo pisarla, estalla: ante la palabra "cinco", yo no puedo hacer otra cosa que responder "por el culo te la hinco". Aunque, bueno, eso quizá fue al principio: cuando yo era un buen salvaje en la fase auroral del descubrimiento de mi tic. Luego me fui maleando (siempre es igual: uno nace rousseauniano y se hace hobbesiano; en la cuna somos inocentes ZPs, pero luego nos vamos volviendo airados taxistas -menos ZP, que sigue siendo siempre ZP, incluso después de perder la inocencia). O sea, que no sólo tenía el tic, sino también el impulso (sádico, masoquista) de ejercerlo. Así que con frecuencia he tratado de llevar las conversaciones al punto en que mi interlocutor tuviese que incurrir en una palabra terminada en -inco, o en -olla, o en -ote, o en -abo (o en -otas, o en -ones, etc., etc). En ese caso era yo el que ponía la mina, el que conducía los pasos de la víctima hacia ella... y también el que estallaba. Es un juego infantil (¡infantiloide!), pero les aseguro que he llegado a un cierto grado de sofisticación. Tras el periodo clásico, siempre viene uno manierista. Justo en ese es en el que me encuentro ahora. Mi mayor placer actual es llevar a mi interlocutor a que pise en la palabra "Minesota", por ejemplo. Y entonces yo, ante su sorpresa, lo que hago estallar no es un "tócame las pelotas", sino un "tríncame el nabo". Para resaltar la barrabasada, lo que suelo hacer es repetir su palabra antes de mi estallido: "¿Minesota? ¡Tríncame el nabo!". Normalmente, llegados a ese extremo, soy yo solo ya el que se troncha: pero es que el manierismo tiene una esencia onanista. Las manieras permanecen incomunicadas: son mónadas de humor impenetrables, incompartibles. Automamadas humorísticas, por decirlo así.

Todo esto viene por las revelaciones que pudimos leer hace una semana y pico en El País acerca de Alejandro Agag: también él tenía ese tic rimador. Me permito reproducir el párrafo entero, porque me dejó encandilado (ese es el periodismo de investigación que a mí me gusta): "Durante seis años [Agag] funcionó como una extensión de Aznar. Se hicieron amigos. Una misión complicada con el adusto presidente. Alejandro sabía llevarle. 'No es difícil, porque nunca está de buen o mal humor, no tiene humor', dijo sobre su jefe. Cuando era su ayudante, jugaban juntos al pádel. Incluso se permitía hacerle bromas. Ante el pasmo de los funcionarios de Moncloa. La cuestión era que el jefe dijera cinco para que Agag saltara: 'Por el culo te la hinco'. Aznar se tronchaba." Bien, podemos apreciar dos cosas. Una: que Agag se encuentra (o se encontraba por aquel entonces) en pleno periodo clásico del tic, aquel en que priman la coherencia ("cinco" se acopla con "hinco") y la comunicabilidad (el interlocutor también "se tronchaba"). Y dos: el tal interlocutor tenía en este caso un morbo especial, puesto que se trataba nada menos que del presidente del gobierno.

Adonde yo quiero llegar es a Freud, naturalmente. Al denostado Freud, que tan buenos momentos nos da. Un presidente del gobierno es el Padre por antonomasia. No es lo mismo hacerle pasar a él por la prueba del cinco, que a un simple amiguete. Bueno, supongo que hacerlo con un amiguete también tendrá su almendra psicoanalítica: dejo en manos de mis lectores que me tumben en el diván y hagan la autopsia de mi subconsciente (no sin sugerirles que se agarren, porque vendrían curvas). Pero ahora soy yo el que está erguido en el circunspecto sillón, con Agag a mi merced, completa e irremisiblemente divanizado. El hecho es que este hombre con sonrisa de Peter Sellers le decía al presidente del gobierno que por el culo se la hincaba. Este hombre le decía al Padre que por el culo se la hincaba. El se reía, Aznar también se reía: el ambiente parecía jocoso, pero hay un insoslayable componente de tragedia griega en todo esto. Componente que fue advertido por los testigos ajenos al juego. Recordemos la frase: "Ante el pasmo de los funcionarios de Moncloa". Esos funcionarios, desindividualizados en su funcionariedad y atónitos ante el ejercicio de la hybris, ¿no constituyen un genuino coro griego? Un coro espantado por el espectáculo de un Edipo invertido, en la línea de mi poemita "Edipo gay", que decía así en sus dos únicos y esplendorosos versos: "Mata a su madre y / se folla al padre".

En fin, todo son hipótesis, naturalmente... pero los hechos que siguieron casi no dejan lugar a dudas. Agag se casó con la hija de Aznar, que era la persona casadera más parecida a Aznar que encontró (y con la ventaja añadida de que no gastaba bigote, con lo que la evocación de Charles Chaplin quedaba muy rebajada: ¡aunque quizá no la de Geraldine Chaplin!). Podría entenderse que la boda de Agag con Anita no fue más que un modo de llevar demasiado lejos el tic, pero el tomate psicoanalítico no se desvanece por ello. En cuanto a Aznar... creo que todo esto explicaría su afán por que el casamiento se celebrase en El Escorial. En efecto: ¿por qué un gobernante iba a querer montar una boda imperial si él no era el gran protagonista? La respuesta es obvia: lo era, o se sentía así. Aquel otro movimiento que hizo en aquella época, el de visitar el Monasterio de Yuste donde se retiró Carlos V, apunta en la misma dirección. Si Aznar estaba en plan Carlos V, ¿por qué no iba a estar en plan Felipe II? Se celebró, pues, la boda. Y gracias a la Historia, que siguió avanzando, sabemos ya también que aquella pomposa celebración fue el principio de la decadencia política de Aznar. A partir de entonces, los hados empezaron a serle adversos. Aquella boda fue, por lo tanto, una Muerte simbólica. ¿Agag también estaba matando al Padre? En ese caso, el "hincamiento" (¡simbólico!) hubiese sido también un "empalamiento" (¡simbólico!). Pero lo más sustancioso es cuando volvemos a mirar la foto y nos fijamos en Aznar, transido. No es sólo emoción por la hija, ni tan siquiera emoción imperial: es que se encontraba en plena muerte (¡de amor!) de Isolda.

(Escrito por AS)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:02:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 354
1 – 200 de 354 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de marzo de 2007, 9:07:00 CET

Buenos días. No, no es la Semana Temática del Culo ni la de la Rima. Tampoco una propuesta a la ONU para declarar el Día del Culo de Género. Son sólo otras voces, otros gambitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 9:08:00 CET

"por el culo se la hinco", "porque me chupan la polla", "porque me agarran el cipote", "porque me trincan el nabo", etc, etc.

Este blog, con tantas referencias al sexo, ya se está pareciendo demasiado a nuestra inolvidable Paz Vega López, aunque bien es cierto que en otro nivel.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de marzo de 2007, 9:13:00 CET

Magnífico, AS.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de marzo de 2007, 9:14:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 9:28:00 CET

Van de culo.


Bermúdez advierte a una de las acusaciones que defiende a las víctimas, no a los procesados
NATI VILLANUEVA. MADRID.

Fue la declaración más larga y una de las más tensas en la Sala desde el inicio del juicio por los atentados de Madrid, que afrontó ayer su décima jornada con la continuación de la prueba testifical, inaugurada el pasado jueves por el inspector jefe de la Unidad Central de Información de la Policía que instruyó buena parte de las diligencias de la matanza. No era la primera vez que dos de las tres acusaciones populares, en concreto la de Ayuda a las Víctimas y la AVT, intentaban vincular a ETA con el 11-M, pero sí la primera que el presidente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez, se vio obligado a recordar a una de ellas, y por extensión a la otra, cuál es su papel en este juicio (que están ahí para ejercer la acusación), que no pueden abrir «líneas de defensa» contrarias a la acusación que sostienen (en sus respectivos escritos de calificación solicitan penas de prisión para los presuntos terroristas) y que si no están de acuerdo con sus conclusiones provisionales, están a tiempo de retirar la acusación contra los 29 procesados.
Testigo, no perito
Además, la de ayer fue una de las sesiones más «activas» de Gómez Bermúdez, pues tuvo que intervenir en la práctica totalidad de los interrogatorios de las partes al testigo y recordar continuamente que el inspector jefe había sido llamado a declarar en calidad de testigo, y no de perito. Precisamente, la Fiscalía se apresuró a hacer la solicitud de esta doble condición (y a extenderla a varios policías propuestos como testigos) a primera hora de la tarde con el apoyo explícito de todas las acusaciones y la disconformidad de las defensas.
De una u otra forma y en función de los intereses de las distintas partes con la información aportada por el policía, lo cierto es que su interrogatorio se convirtió en ocasiones en una batalla campal, pues había quien quería ir más allá de lo que podía ir este inspector: el hecho de que fuera el principal instructor de las investigaciones no significa que haya intervenido personalmente en todas y cada una de las diligencias. Y es que si algo pusieron en evidencia los interrogatorios de ayer es el escaso conocimiento de algunas de las partes del funcionamiento del Cuerpo Nacional de Policía.
Fue precisamente esta ignorancia, quizá ayudada por el hecho de que la fiscal Olga Sánchez previamente no había centrado su propio interrogatorio, lo que convirtió de repente a este testigo en una especie de procesado número treinta. Lo fue hasta tal punto que salvo el rifirrafe del fiscal-jefe Javier Zaragoza con Zouhier, no había habido hasta entonces interrogatorios tan tensos como los de ayer, ni se había desacreditado, de la forma en la que se intentó, el trabajo de las Fuerzas de Seguridad. Si se añade que quienes lo hicieron fueron precisamente las dos acusaciones citadas, la de ayer fue, cuanto menos, una jornada inusual desde el punto de vista procesal.
«¿Conocían los antecendentes de las reivindicaciones de las Brigadas Abu Hafs Al Masri? ¿No dudaron en ningún momento de la credibilidad? ¿En algún momento de la investigación se encontró algún dato que pudiera hacer sospechar de la presencia de suicidas en los trenes? ¿Quién les dijo que coincidía el explosivo hallado en la bolsa de Vallecas (la «mochila 13», que no llegó a estallar) con el de la Renault Kangoo? ¿Es cierto que el 17 de marzo Zouhier había localizado ante la Guardia Civil la vivienda de Jamal Ahmidan? ¿Desde cuándo tuvo contactos la UCIE con el confidente Cartagena?». Estas y otras cuestiones (ninguna relacionada con los 29 procesados) provenía del letrado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas, el primero al que el presidente del Tribunal tuvo que recordar cuál era su papel en este juicio. «Usted dirá cuál es el sentido de sus preguntas», espetó Gómez Bermúdez al letrado, que cuestiona hasta la propia autoría islamista de una causa en la que sí se suma a la solicitud de penas milenarias para ahora acusados.
El presidente también se vio obligado a recordar que el inspector jefe no estaba ahí como perito, una afirmación que tuvo que repetir hasta la saciedad en cada interrogatorio, empezando por el de la Fiscalía, que obligó al testigo a retrotraerse a finales de los 90 para explicar el origen y desarrollo de las células islamistas en España.
Después de la acusación de Ayuda a las Víctimas, llegó el turno del abogado de la AVT, cuyo interrogatorio fue mucho más moderado, pero en el que no se ahorró preguntas relacionadas con ETA. «¿Se hizo alguna investigación en paralelo al hallazgo de la Kangoo una vez que varias personas habían reconocido a etarras esos días en Madrid?». El inspector fue claro: «Yo, desde el 11 de marzo hasta hoy no he recibido ninguna comunicación ni información sobre ninguna otra trama que no fuera islamista».
¿Etarras en Irak?
También el defensor de los presuntos autores materiales Jamal Zougam y Basel Ghalyoun intentó introducir a ETA en el debate. Y ello pese a que sus propios clientes negaron en el juicio cualquier relación con esta banda. José Luis Abascal se refirió a los dos etarras condenados por su relación con la furgoneta interceptada en Cañaveras en febrero de 2004, que van a declarar como testigos.
Abascal (A): «¿Sabe si Gorka Vidal e Irkus Badillo estuvieron en Irak en las Brigadas de Euskal Herria?».
Gómez Bermúdez (G-B): «¿Cómo, señor letrado? ¿Que si se encontraban en Irak?».
A: «Sí».
G-B: «¿En Irak?».
A: «Sí».
G-B: «Pero, ¿en una unidad de qué?».
A: «Según el comisario Gómez Menor, cuando declaró en la comisión del Congreso, explicó que allí estaba la Brigada de Euskal Herria...».
G-B: No ha lugar por impertinente. Intuyo que es el nombre de un destacamento militar.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 6 de marzo de 2007, 9:30:00 CET

Gran arribista este que se ha apuntado a la saga de Aznar, y eso que tiene cara de estar en Babia.

-------
[2] Escrito por: Anónimo - 6 de marzo de 2007 9:08

"por el culo se la hinco", "porque me chupan la polla", "porque me agarran el cipote", "porque me trincan el nabo", etc, etc.

Este blog, con tantas referencias al sexo, ya se está pareciendo demasiado a nuestra inolvidable Paz Vega López, aunque bien es cierto que en otro nivel.

------------
¿Quién es Paz Vega López? Parece que me he perdido algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 9:33:00 CET

Maravillosa la entrada de AS hoy, profunda al tiempo que erudita. Y de agradable lectura, sobre todo eso. Qué magnifico articulista ha perdido la prensa del corazón. Pero aun está a tiempo, es tan joven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 9:41:00 CET

AZNAR Y AGAG NO SON SUBNORMALES
La literatura onírica de AS tiene su gracia, pero ello no debe llevarnos a confundir el personaje con la persona. Conocí a Agag en el restaurante Drolma de BCN (poco conocido pero quizás el mejor que hay en España en un entorno urbano), donde comía solo, dándose un atracón de trufas. Su carrera profesional admite pocas bromas, ha demostrado ser listo como un ratón. En cuanto a Aznar, si bien es conocida su falta de empatía con el entorno, ello no es óbice para que haya sido un extraordinario político.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 9:47:00 CET

[6] Escrito por: El Anónimo Hablador - 6 de marzo de 2007 9:30

Gran arribista este que se ha apuntado a la saga de Aznar, y eso que tiene cara de estar en Babia.

-------
[2] Escrito por: Anónimo - 6 de marzo de 2007 9:08

"por el culo se la hinco", "porque me chupan la polla", "porque me agarran el cipote", "porque me trincan el nabo", etc, etc.

Este blog, con tantas referencias al sexo, ya se está pareciendo demasiado a nuestra inolvidable Paz Vega López, aunque bien es cierto que en otro nivel.

------------
¿Quién es Paz Vega López? Parece que me he perdido algo.
==================

¿Y usted se hace llamar "nostálgico del Nickjournal". Paz era una chica que nos dejó boquiabiertos durante un año. Luego resultó que era un escritor con barba sobre lo que sacó un libro, un escritor muy aficionado a los combates de boxeo. Mire que cosas hace:
http://dietarioenred.blogspot.com/2007/02/mi-relacin-con-la-editorial-espasa.html

Pd. Sobrecogedor su post sobre los pederastas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 9:49:00 CET

Fenomenal ejemplo literario ejemplo de transferencia.Ágagselo mirar As Freud.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de marzo de 2007, 9:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:01:00 CET

De todos estos que se llenan la boca con adjetivos grandilocuentes y que tan bien encarnan la Pureza y la Verdad (esos Depenas y Torticeros, Ortices e Hidalgos, Callejas y Torres) de todos estos, que son legión, en el asunto este de la bajada de pantalones del Gobierno: ¿no hay ni uno sólo que disienta, ni una sola voz discordante, nadie que se atreva a hablar con su propia voz?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:02:00 CET

Bonita redacción, AS. ¿Era tema libre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:08:00 CET

Y yo qué pensaba que Adrede era el peor de por aquí. Felicidades, As, le has superado en previsible y aburrido.

Esto de imitar estilos se pone de moda.

Por otro lado, ¿te has pensado que se te nota un edipo envidioso y que denotas abiertamente ese gran bien nacional: la tiña, y que parece que quisieras ser tú tan tontuelo como el Agag ése, y casarte con la hija del denostado Aznar, así a lo nacional católico, en el tan hispánico monasterio.?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:12:00 CET

[313] Escrito por: schelling - 5 de marzo de 2007 23:54

Bolchevismo de derechas
FERRAN MASCARELL
EL PAÍS - 27-02-2007
-----------------------------
Otra vez con el golpe de estado. Cómo se pueden manejar con ese desparpajo, o desvergüenza, acusaciones tan graves. Como prueba la recusación de un magistrado del Constitucional.

A ver si lo entiendo: si algo no me gusta políticamente, incluso dentro del funcionamiento de las instituciones, ¿es un golpe de Estado?

-- -- -- -- --
Schelling, artículos como este son objetos de culto, las Tablas de la Ley para los nuevos raelianos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de marzo de 2007, 10:13:00 CET

¿QUÉ SE PUEDE HACER...

//////////

...cuando se hace un comentario [el número 11] en base a lo que se dice en un artículo de prensa que poco después aparece modificado con lo que queda desvirtuado lo comentado?

Pues no parece haber otra opción que suprimir el comentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:16:00 CET

8] Escrito por: marquesdecubaslibres - 6 de marzo de 2007 9:41
-------------

De Agag ni comento, porque ni le conozco. Pero eso que dice de la falta de empatía de Aznar con el entorno...eso si que es cogersela con papel de fumar y decir una tontería tan grande como aquella del estuto catalán de "odelar el paisaje". Aznar no caía simpático al entorno "socialista" y sólo a ese entorno. Luego, no eleve a máximos lo que era un mínimo no mayoritario en los tiempos que éste señor gobernó, con sus errores también, tan bien.

Resumiendole: nunca fui militante del pepé, ni lo seré, pero me empatizaba el sr Aznar, ,me parecía honrado, que no era poco viniendo de una españa de chorizos y ladrones socialistas, y me ha parecido el mejor presidente de todos cuántos hemos tenido desde que volvímos a la democracia.

Por otro lado, nunca se valorado suficiente su gesto de ser presidente dos mandatos y luego irse. Deberíamos exigirlo todos los españoles. Dos mandatos y para casa. Cuánta corrupción evitariamos así.

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de marzo de 2007, 10:19:00 CET

Querido AS, utiliza usted un artículo de “El País” escrito contra Aznar (Agag en sí mismo no daría ni para un pie de página, lo que le interesa a “El País” es su condición de yerno), para hacer humor con Aznar como sustrato. Este humor, que provoca la risotada del comecuras o la sonrisita taimada del meapilas, es castizo, español al cien por cien, es decir, despiadado, sin sombras bajo las que pueda cobijarse su víctima. Es el mismo humor de los chistes de tontos o mariconas. Usted lo escribe bien, pero no me hace gracia, tampoco consigue escandalizarme. Sí me hace recordar con nostalgia ese otro humor, más gaditano que español, que usted es capaz de practicar magistralmente, cuando hace gala de o ironiza con su propia polla (longitud, sección, turgencia, coloración, etc), o manifiesta su sorpresa ingenua (tanto más ingenua cuanto más pretende usted aparentar que no lo es) ante las inconsistencias de la vida, o su santa indignación ante una situación grotesca que le está afectando personalmente. O tantas otras vivencias que, gracias a su sensibilidad, es usted capaz de describir. Aún así, a un escritorazo como usted cualquier cosa se le agradece. Pero no llega usted a la altura alegremente kafkiana a la que es capaz de llegar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2007, 10:21:00 CET

Buenos días. A mí me ha hecho gracia, Atleta Sexual; sobre todo la imagen del coro funcionarial. A partir de ahí ya parece más de relleno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:24:00 CET

PNT´s (bona fide)
-Alguien se siente ofendido o molesto por un post.
-Le ruega al que lo ha escrito que lo elimine.
-El autor decide si lo elimina o no.
-Si decide eliminarlo y es usuario de blogger lo hace por él mismo, si no, le solicita al webmaster que lo haga desaparecer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:24:00 CET

Agradezco que intenten suavizar (¡vaselina!) sus comentarios (¡críticas!), pero podrían ser más directos: es malo de cojones (¡gordos!)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2007, 10:27:00 CET

A ver si alguno de Vds. me ayuda.

El PSOE saca un documento en el que se enumeran una serie de etarras 'reagrupados'. En el blog de Martínez Gorriarán se lista asimismo la justificación médica de unas cuantas excarcelaciones. Pero ni coinciden los nombres ni es lo mismo el envío a prisiones de Euskadi que la excarcelación.

¿Me falta información, o unos dicen una cosa y otros responden lo que les sale del, con perdón, culo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:27:00 CET

No es malo: es un auténtico coñazo (¡peludo!)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2007, 10:28:00 CET

[15] Escrito por: Funes - 6 de marzo de 2007 10:12

[313] Escrito por: schelling - 5 de marzo de 2007 23:54

Bolchevismo de derechas
FERRAN MASCARELL
EL PAÍS - 27-02-2007
-----------------------------

Schelling, artículos como este son objetos de culto, las Tablas de la Ley para los nuevos raelianos.
-------------------------------
Así nos va. Si la batalla de ideas a la que convoca el loado Mascarell son del tenor de su artículo, apaga y vámonos.

Como decía ayer, no salgo de mi asombro si el autor de ese artículo es el mismo Mascarell que elogiaba Espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:28:00 CET

Por favor, déjenlo ya. Van a conseguir que llore (¡lágrimas!)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de marzo de 2007, 10:28:00 CET

Mala noticia: acaba de morir Jose Luis Coll.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de marzo de 2007, 10:32:00 CET

* DUDA.

////////////

OTAN, Ofensiva, soldados, 'Operación Aquiles', Ejército afgano, combates...', pero ¿es que ahí hay una guerra? ¿Y también hay por ahí soldados nuestros? Joder, que parece que nos están engañanado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:33:00 CET

Mercutio (con retraso), de su última aparición como protagonista, creí entender que el que los hombres tengamos 10 dedos es otra evidencia más del diseño inteligente, ya que, gracias a eso, nos decantamos por el sistema decimal, con las ventajas que ello tiene.

O igual no le entendí bien.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2007, 10:34:00 CET

No creo que la entrada sea mala, montano. Tiene su gracia al principio, con los ripios, pero después se vuelve demasiado previsible. En cualquier caso, por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. Tenga en cuenta que juzgamos a partir de las expectativas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2007, 10:34:00 CET

kenzo

¿Pero no había perdido las elecciones el 14 M? ¿No fue echado por el pueblo? Osea ¿Qué no se presentaba?

_______________

Los arelianos han cerrado filas, y ya puedes decir lo que sea que ellos erre que erre.

No ando yo muy de acuerdo con manifestaciones, pero tienen todo el derecho del mundo de hacerlas y a cagarla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:35:00 CET

17] Escrito por: kenzo - 6 de marzo de 2007 10:16
Cuando hablo de "falta de empatía con el entorno" me estoy refiriendo a un rasgo de la personalidad de Aznar que cualquiera que le haya conocido sabe interpretar. Vamos, que era un tío mas bien soso y antipático. Ello no significa nada a nivel político, pues para ser Presidente del Gobierno no hace falta ser simpático.
Para que me entienda, políticamente yo estaba de acuerdo con la mayoría de decisiones de su Gobierno, pero una vez, estando en Menorca, me invitaron a ir a cenar con los "Aznar". Decliné la invitación, en la seguridad de que no me iba a divertir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:36:00 CET

Joder, vaya repaso. Pobre AS. Que alguien llame a Adrede para que se parta la cara por su amigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:36:00 CET

Lo de Coll lo he sentido. Ya lo creo que sí. En cuanto al post de hoy, me ha parecido ocurrente, pero sin más. No está a la altura de AS, dado que éste es uno de los mejores escritores de la panda (¿o habría que escribir banda?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:37:00 CET

¡Que alguien pare esta escabechina!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:39:00 CET

dame la manita Pepe Luis...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:41:00 CET

TRUCOS PARA QUE UNA ENTRADA SEA "BUENA"

Sólo hay un truco y bien sencillo:
No querer demostrar que se es culto o ingenioso. Ambas cosas son como la belleza, no se pueden impostar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:44:00 CET

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar sedes socialistas en llamas más allá de Ferraz. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Alcalá." (PEPE BLANCO, Memorias)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2007, 10:46:00 CET

[22] Escrito por: Mercutio - 6 de marzo de 2007 10:27
-------------------------------
No sé si puedo ayudarle en la cuestión. Estamos en plena campaña de desinformación. Sí le diría que conviene no perder de vista el asunto fundamental: el modo en que se ha procedido a la excarcelación del asesino múltiple, cediendo al chantaje del terrorista.

Si el PP también hubiera cedido a u n chantaje (que no creo que fuera el caso, como tampoco lo hizo González en su momento), entonces mal por el PP.

Es así de sencillo: todas las cosas malas hechas por Aznar no sirven como justificación de una mala cosa hecha por Zapatero. Lo demás es enredarse en el partidismo cainita que nos asola.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de marzo de 2007, 10:49:00 CET

Mercutio, haber si esto le ayuda:

Los beneficios penitenciarios (fundamentalmente, redenciones de penas por el trabajo) aplicados a terroristas durante los anteriores Gobiernos, del PSOE y del PP, venían impuestos por la Ley. Eran de carácter automático y se aplicaban independientemente de la gravedad de las penas o la evolución del preso.
El Partido Popular intentó hasta en 7 ocasiones cambiar la legislación para evitar esos beneficios automáticos, en contra del criterio del Partido Socialista, que sistemáticamente votó en contra. Así consta en decenas de iniciativas y debates parlamentarios. Fue el Partido Popular, ya en el Gobierno y con mayoría absoluta, el que finalmente consiguió cambiar la Ley para que los terroristas cumplan íntegramente sus penas. Las excarcelaciones de terroristas por razones humanitarias se han producido en contadísimas ocasiones y siempre por razón de grave enfermedad incurable. Por ejemplo: Miguel Sarasqueta, que sufrió un derrame cerebral; Santiago Díez Uriarte, que tenía cáncer; o Julián López Rojas, que sufrió un proceso tumoral, por el que murió poco tiempo después de salir de la cárcel. Las excarcelaciones, algunas tan polémicas como la de la Mesa Nacional de HB, vinieron dictadas por la Justicia y no por el Gobierno.
EN NINGUN CASO, NI LOS BENEFICIOS PENITENCIARIOS NI LAS EXCARCELACIONES POR RAZONES HUMANITARIAS, FUERON CONSECUENCIA DE UNA MEDIDA DE PRESIÓN COMO LA HUELGA DE HAMBRE QUE HA SEGUIDO IGNACIO DE JUANA CHAOS.
El PP nunca “reagrupó” presos de ETA. Lo que se efectuaron fueron traslados (muchos de ellos de las Islas, Ceuta o Melilla a la Península), bien con el objetivo de garantizar que los presos se presentaran a juicio, bien por otras causas, como pueden ser asistir al entierro de un familiar o recibir un tratamiento médico. Confundir traslados con reagrupamiento de presos es una falsedad insidiosa. Los traslados fueron entre centros penitenciarios y no de la cárcel a su casa como en el caso de De Juana Chaos, que ha sido autorizado a cumplir su condena en su domicilio. El traslado, además, es una medida reversible. El PSOE oculta que en muchos casos, finalizada la causa de esos traslados, los reclusos eran devueltos a su centro de origen. La diferencia fundamental entre la actitud del Gobierno del PP y la del Gobierno de Zapatero es que el Partido Popular JAMAS excarceló a ningún etarra por una decisión política. Todas las excarcelaciones que se produjeron durante el Gobierno del PP vinieron impuestas por la Ley. Zapatero, en cambio, ha excarcelado a De Juana Chaos porque ha querido. Ninguna disposición legal se lo exigía. Es una decisión política y personal, en respuesta a un chantaje planteado en forma de huelga de hambre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:51:00 CET

No es lo mismo excarcelar a un etarra porque padece una enfermedad terminal o una enfermedad psiquiátrica grave, que excarcelar a uno que se pone en huelga de hambre en plan retador.
Esto lo entiende cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:51:00 CET

El autor ha eliminado este nick

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de marzo de 2007, 10:52:00 CET

* REFLEXIONES SOBRE LA MARCHA: DEDOS Y SISTEMA.

//////////

¿Ha llegado a tener el hombre diez dedos a fin de desarrollar un sistema numérico basado en ello o existe ese sistema númerico porque el hombre tiene diez dedos? [¿Y el sistema binario, el más simple y al mismo tiempo el más potente, se deriva acaso del hecho de contar el hombre con dos piernas?]

Se asombraba un historiador [y no de los más acémilas] de cómo la providencia había hecho que cursaran los grandes rios por las inmediaciones de las mayores aglomeraciones humanas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:53:00 CET

Descanse en paz (y a ser posible con Tip) el gran Coll.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:53:00 CET

Hombre, no me extraña que en la corrala de los meaburreur se le zurre al gran AS. Los marqueses, los calazas, vaya plan...


Ahora más que nunca ¡¡¡NO A MEABURREUR!!!


¡¡¡Y SI AL GRAN ATLETA SEXUAL!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:54:00 CET

[40] Escrito por: marquesdecubaslibres - 6 de marzo de 2007 10:51

No es lo mismo excarcelar a un etarra porque padece una enfermedad terminal o una enfermedad psiquiátrica grave, que excarcelar a uno que se pone en huelga de hambre en plan retador.
Esto lo entiende cualquiera.
-- -- -- -- -- --
¿Eso lo entiende cualquiera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:54:00 CET

Sí, Si, el PP sucumbió al chantaje de los que tenían preso a Ortega Lara. Incluso lo alimentaban contra su voluntad para mantenerlo vivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:55:00 CET

Tranki goslum, esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:55:00 CET

Belaborda, o sea, entonces, ¿no entendí bien a Mercutio?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de marzo de 2007, 10:56:00 CET

Grande, AS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:56:00 CET

Por favor, díganme cómo puedo colgar la intervención de Pagazaurtundúa en ¨Los desayunos de TVE¨ de esta mañana. Entre las 10.05 y las 10.15h de hoy martes, Pagaza ha dicho cosas tan sensatas, tan cristalinas, que el ente que preside el prisaico de luis fdez ha pegao el crujío padre.

Impresionante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:56:00 CET

Es una de las mejores cosas que ha escrito AS, quien por otra parte está a años luz de cualquier escribidor de esos de la pandi.


El sábado os espero en la mani, una bandera de España, una del País Vasco y una pancarta que diga: ¡¡¡NO A MEABURREUR!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:57:00 CET

¿Podría alguien copiar el artículo de Hermann Tertsch de EP de hoy?
Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:57:00 CET

Entonces, ¿el hombre primitivo no contaba con los dedos, sino con las piernas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 10:57:00 CET

No se podrán impostar,pero tampoco esconder; -salvo modestia-,resplandecen...

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de marzo de 2007, 10:59:00 CET

[39] Escrito por: Capitán Cola - 6 de marzo de 2007 10:49
-------
Por supuesto, Capitán.
No deberíamos dedicar más tiempo a seguirle el juego a Pepiño.
Sólo intenta que no hablemos del bosque.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:00:00 CET

Lo mejor, al final:

Sortim de l'armari!
Isabel-Clara Simó

Sí senyor, sortim de l'armari! Joel Joan ho deia sense embuts en aquest diari: els independentistes som legió; fins i tot n'hi ha del PP, assegurava el famós actor. Cal que sortim de l'armari, i que demostrem que, en efecte, "som un registre de compromís que no s'ensumen els polítics". Estem farts de ser bons nois que diuen ai que a Madrid s'enfadaran, ai que els fatxes ens escridassaran, ai que en tal i en tal -que tenen poderoses trones mediàtiques- ens diran el nom del porc. Els problemes reals d'aquests dissortats països (l'escissió dels quals comença a ser irreversible, en contrast amb la fermesa dels bascos) seran enfocats en benefici propi, no en benefici aliè. Que ja ens toca ser no tan babaus, no tan generosos, no tan submisos. Joel Joan parla en nom de Sobirania i Progrés, que pensa fer una recollida d'adhesions que serà impressionant. ¿Manifestacions? Doncs no: "El nostre marc no és Espanya. [...] La propera manifestació serà a Brussel·les". ¿O és que ens pensem que Espanya ens resoldrà la diglòssia, la integració dels immigrants, la xarxa ferroviària i l'aeroport? ¿És que pensem que a algú li interessa que ens en sortim, fora de nosaltres mateixos?

Són les paraules més estimulants que he llegit en molt temps. La quantitat d'espanyolistes que hi ha als Països Catalans és enorme, però no ens arriben ni a la sola de la sabata (ni en quantitat ni en qualitat), i, si no, llegiu els blogs que generen, d'una vulgaritat primària i xulesca. Tot i que estic tan atònita, tan adolorida, per la mort de Huertas Claveria, l'home que més coses sabia de Barcelona i amb un cor immens bategant-li dins del pit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:00:00 CET

Las críticas a AS sólo tienen una explicación: la envidia. AS es el mejor articulista de España y es muy propio de estos tiempos que no escriba en periódico alguno.


El comienzo de la entrada es genialoide, y la escena del coro funcionarial es una joya.


AS es un genio del humor con la cultura de quien lo ha leído casi todo y con musculatura y fibra moral para huir del socialismo sin caer en el patetismo, en el taxismo ni en el meabeurismo.



POR ESA CUARTA ESPAÑA DE LA QUE NOS HABLABA:


NO A ZETAPÉ!


NO AL TAXISMO!!!

Y SIEMPRE, ¡¡¡NO A MEABURREUR!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:01:00 CET

[31] Escrito por: marquesdecubaslibres - 6 de marzo de 2007 10:35

17] Escrito por: kenzo - 6 de marzo de 2007 10:16
Cuando hablo de "falta de empatía con el entorno" me estoy refiriendo a un rasgo de la personalidad de Aznar que cualquiera que le haya conocido sabe interpretar. Vamos, que era un tío mas bien soso y antipático. Ello no significa nada a nivel político, pues para ser Presidente del Gobierno no hace falta ser simpático.
Para que me entienda, políticamente yo estaba de acuerdo con la mayoría de decisiones de su Gobierno, pero una vez, estando en Menorca, me invitaron a ir a cenar con los "Aznar". Decliné la invitación, en la seguridad de que no me iba a divertir.
----------

Pues cuánto más lo explicas menos lo entiendo.

Dices que quien lo conocía sabe que no era simpatico. Y sin embargo no le conocías.

No creo que sea necesario conocerlo, y además tampoco iba en esa linea mi comentario. Creo que no me entendiste, precisamente lo que remarco es que para una mayoria de españoles era empático y simpatico, por eso le votamos. Y además honrado. No poco.

Por otro lado, yo tuve más suerte que tú, le conocí hace muchos años en Valladolid, aun ni era del pepé, y luego en Burgos cené con él y muchos amigos en un par de ocasiones. Y tenía la empatía que tienen todos los castellanos, si no se es un cretino o un tragasables.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de marzo de 2007, 11:01:00 CET

AS, me ha gustado mucho su entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:04:00 CET

Conocí a Agag en el restaurante Drolma de BCN (poco conocido pero quizás el mejor que hay en España en un entorno urbano).
***
Pueblerino connoisseur, deje de hacer el ridículo, el Drolma está en pleno Paseo de Gracia y es cualquier cosa menos "poco conocido".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:04:00 CET

Desierto, creo que hace bien dándonos la oportunidad de leer a la Simó. Hoy nos acaba de decir que ellos son superiores. No ha hablado de raza todavía, pero quizá pronto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:05:00 CET

Merdutio ayer: ¨Esto no creo que sea delito, pero permite participar en el sorteo de dos hostias. Cabrón de mierda¨

-------

Das un miedo, cojitranco...uhuuuuuu!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:06:00 CET

Oglala, le han invitado a través de este blog, varias veces que yo haya visto.
Conchita Montenegro es bellísima, pero Tania era de otra raza. Cierto que mis servicios eran requeridos mas por Camoiras u otras vedettes de fondo de escenario, que por la Doris. Pero sí tuve ocasión de explorarla en un par de ocasiones. Aunque cualquier mujer en un acto médico pierde gran parte de su atractivo, a mí su presencia me imponía, sobre todo porque el empresario (Coslada) estaba presente y vigilante. Yo apenas contaba con 30 años, y sufría una tremenda erección al ver aquellos pechos perfectos, su vientre de tabla, su piel finísima y aquella piernas interminables. El viejo Coslada no me quitaba ojo. (marques de cubaslibres)

Mi tío Gregorio se la folló repetidas veces. La Doris fue muy putón y de tarifa alta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:08:00 CET

Así acabó mi pobre tío gregorio: más tieso que la mojama.

(en los dos sentidos, sí)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de marzo de 2007, 11:10:00 CET

* [48] Escrito por: Funes - 6 de marzo de 2007 10:55

>Belaborda, o sea, entonces, ¿no entendí bien a Mercutio?

//////////

Créame que no lo sé porque, y lamento decirlo, no paré mientes en lo que al respecto escribiera Mercutio. Simplemente su comentario primero me inspiró las pocas líneas de ese mío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:12:00 CET

¨Esto no creo que sea delito, pero permite participar en el sorteo de dos hostias. Cabrón de mierda¨




jopelines, y todo por llamar ¨gorrino¨ a un concejal sociata. Cuán sensible está el cojo manteca, pardiez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:15:00 CET

Escrito por: Atleta Sexual - 8 Diciembre 2004

YO ME TIRABA A ANITA AZNAR

La conocí en el campus de la facultad. La vi y sus facciones me resultaron familiares. Ella también me miraba. En realidad, todas las mujeres me miran (¡y admiran!). Así que tras el intercambio de miradas preceptivo en todo apareamiento con gametos, nos fuimos al baño de minusválidos a que me la chupara. Que me la chupen en el baño de minusválidos es lo normal, dadas las dimensiones de mi polla. En un baño corriente es imposible la fellatio. Cuando la he practicado (me la han practicado) me tenía que colocar fuera de la pieza, lo cual es muy desagradable, no porque me vean, sino porque impido el paso y como yo para eso soy muy educado, me veo obligado a interrumpir la sesión y levantar la polla como si fuera la barrera del tren para permitir el tránsito de los usuarios. Al final, aparte de la distracción, te entra complejo de ferroviario. Como decía, Anita Aznar me la chupaba en el baño de minusválidos. Era lo único que despertaba mi lujuria. Nada más que la vi con ese prognatismo mandibular y esos dientes de atavismo herbívoro me dije: "¡esta chica la tiene que chupar de miedo!". Y efectivamente, su boca era un túnel tetradimensional donde misteriosamente desaparecían metros y metros de carne palpitante circundada por la cadena montañosa de sus dientes. La primera vez no pudimos terminar porque Fungairiño estaba con diarrea y nos aporreó la puerta para que le cediéramos el uso del servicio. Fue ahí cuando me di cuenta de quién era la fellatriz porque Fungairiño la saludó por su nombre y apellido. Las siguientes citas fueron más organizadas y acudía a ellas provisto con un bigotín de pega que le obligaba a ponérselo para cumplir una fantasía insólita en mis incontables experiencias sexuales. El efecto conseguido era como si me la estuviera chupando ¡el mismísimo ex-presidente del Gobierno! Fungairiño siempre aguardaba irremisiblemente a la salida esperando su turno, pero ya no aporreaba la puerta sino que esperaba con el servilismo propio de los cargos políticos. Al salir, yo le daba una propina de 5 céntimos de euro que él aceptaba con sumisión. Unos meses más tarde, Anita Aznar se echo novio, un tal Agag, aburridísimo, y como os podéis imaginar la experiencia se convirtió en trío (cuarteto, si consideramos la asistencia pasiva de Fungairiño esperando su turno para cagar). Impepinablemente (nunca mejor traída la referencia al pepino) la sesión transcurría así: primero le daba por culo a Agag (previamente le introducía el dedo corazón para comprobar la existencia del huevo); después le ofrecía la cucaña chocolateada a Anita Aznar para que la limpiara; por último me corría siguiendo un procedimiento sistemático: el primer bombeo iba directamente a la garganta insondable de Anita Aznar, con el segundo bombeo revestía las nalgas de Agag, quien, en un acto de *vasallaje*, mantenía el culo en pompa hasta recibir su parte, el tercer bombeo era apuntado hacia el techo donde quedaba colgando una estalactita gelatinosa, justo encima del retrete para que le cayera en la cabeza a Fungairiño cuando entrara a hacer sus necesidades.

Pero todas las etapas tienen un final. Un día Anita Aznar y Agag se casaron y estos del PP ya se sabe lo serios que son con el matrimonio, así que se me acabó el chollo y colgué el bigotín como botín de guerra.

Desde entonces cada vez que veo al ex-presidente Aznar, me empalmo. La última vez en la sesión maratoniana de 11 horas de la comisión de investigación del 11-M. ¡¡Me hice 537 pajas!! Y pudieron ser más si el jeto sudoroso de Emilio Olabarría no me hubiera roto la media.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de marzo de 2007, 11:17:00 CET

Increíble que un Fiscal considere que niños de entre dos y seis años hacen felaciones o son sodomizados sin que exista violencia o intimidación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:17:00 CET

Joder, esa Paz Vega también se quedó con los de la (extinta) revista Lateral. Como Agag, optimizar los recursos en modo de ingenio tiene más de picaresca que de arribismo. El yernísimo ejemplifica la igualdad de oportunidades mediante la violación de la igualdad de oportunidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:18:00 CET

políticamente yo estaba de acuerdo con la mayoría de decisiones de su Gobierno, pero una vez, estando en Menorca, me invitaron a ir a cenar con los "Aznar". Decliné la invitación...
***
Es usted el rey del hobnobbing.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:19:00 CET

Qué se puede esperar de un tipejo que escribe:


Leve Recaída [Bernal], es Vd. uno de los tipos más raros del planeta. Da gusto. [7] Escrito por: Mercutio - 19 de febrero de 2007 9:47



Tan raras son que se le vió introduciéndose cuarto y mitad de torre agbar por el ojete vestidas de largarterana. Y sin vaselina.

Da gusto,dice. Qué risas, koji.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:22:00 CET

José Antonio, leyendo su entrada de hoy me he divertido más que comiendo una McPollo; que ya es decir ... :-) Un beso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:22:00 CET

A Pravia deberían llamarla el Paraíso, no solo por su belleza, que la tiene, aunque menos de lo que creen los pravianos, si no porque allí habitan aún los descendientes de Caín y Abel, en cada rincón hay un cainista agazapado; hace poco le aflojaron las tuercas de las ruedas del coche a un candidato a alcalde, recuerdo. Son famosos por su envidia. Y la prueba de que la envidia no hace prosperar a los pueblos.

Será por eso que en su escudo vive no uno sino seis cuervos. el pájaro mas agorero y desdeñoso.

Dice la canción "por el rio Nalón bajaba una piraña...", pues a buen seguro que la piraña era de Pravia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:23:00 CET

VOY A EXPLICAR UN CHISTE
Va un catalán muy soso a Sevilla para intentar fijarse en la gracias que allí se hacen y mejorar su nivel de empatía. En una tasca le proponen jugarse un fino a los chinos. "¿Pares o nones?", pregunta incauto. "Me tocas los cojones", le contestan burlándose de él.
Cuando vuelve a Barcelona intenta repetir la jugada. Su víctima le pregunta: ¿Pares o impares?", a lo que él contesta: "Eeh? no me acuerdo bé, pero ahora me has de tocar los testículos"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:24:00 CET

¿No será usted Mónica Bellucci?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:25:00 CET

No, soy Mónica Randall. :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:26:00 CET

que se leS vió, va

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de marzo de 2007, 11:29:00 CET

[274] Escrito por: barley - 5 de marzo de 2007 21:08

A ver si alguien lo sabe.

Creo recordar que a finales de los 70 sonaba una canción en las discotecas que trataba de Idi Amin. Me acuerdo del estribillo, lástima que no la pueda tararear.

No encuentro nada en el Google ni en el Youtube.
--------------
[311] Escrito por: Al59 - 5 de marzo de 2007 23:50
[274] ¿Idi Amin? No sé yo si estará pensando en ésta...
-----------

No era la de Siniestro pero gracias por el interés Al59. Al final la he encontrado. El grupo se llamaba Capital Letters y la canción "President Amin". Es del año 1979.


http://www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/2038845/a/Headline+News.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:29:00 CET

Ha muerto Coll. Todo un humorista...descanse en paz, pero de la buena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:29:00 CET

¨Yo, un mediocre abogado de provincias en Argentina¨(Hércor)


Típico de los campeones de la soberbia. Un sistema que Bernie y Merdutio dominan como pocos.
La alarma de vanidad se les enciende por un tiempo y se endilgan algún calificativo redentor. Pero les dura poco, no se dejen engañar. A Bernie le suele durar 10 posts, poco más.

Un mediocre abogado de provincias, dice. ¿Acaso crees que no lo sabemos, gauchito?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:33:00 CET

Monica Randall estaba muy buena.
Mi tío Gregorio también se la tiró. En esta ocasión sin soltar la mosca.


pd.- ojo con los que quieren ir de raros. El tal mercutio me da mala espina.

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de marzo de 2007, 11:33:00 CET

a poprosito sr. Verle, y sin amino de endeconvertil esto en un puto chaz... Que le parece las pegatas de la pelenope que tan simeticramente e puesto en la jurboneta? je, je, je...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:34:00 CET

"Un país habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar los partidos de fútbol sin árbitros."

"Soy uno de los pocos mortales que disfruta del matrimonio hasta tal extremo que, de repetir, jamás lo haría por si acaso"

"Conceder el perdón es el más alto grado de vanidad o de miedo"

"He escrito un árbol, he leído un libro, y he plantado un hijo"

"Cuando me encuentre cara a cara con Dios....¡Me va a oír!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:35:00 CET

-Baltasor: Rey mago que acabó metiéndose a monja
-Banderilla: Estandarte que usan los enanos en sus guerras
-Bastilla: Píldora que tomaban los franceses en París en 1789 para no tener hijos con la nobleza
-Bromear : Mear en broma
-Cagallero: Hidalgo o noble que cabalga con el vientre descompuesto.
-Cainmán : El primer saurio, que mató a su hermano
-Cataputa: Antigua arma militar que servía para lanzar putas contra los castillos asediados
-Chivasto: Delator enorme, de grandes dimensiones
-Demogracia: Humor del pueblo.(En raras ocasiones el pueblo está en actitud de disfrutarla. Pero cuando excepcionalmente sucede, se llama Demogracia a Dios)
-Desperfeto: El ser concebido por una hembra vivípara, durante su desarrollo y antes de su nacimiento, en el que se observa un leve deterioro. ( Muchos de ellos lograron salvar este obstáculo y hoy ocupan cargos preeminentes.
-Empreñarse: Obstinarse en quedar embarazada.
-Epopeye:Poema heroico extenso, dedicado a un personaje de dibujos animados .
-Equidistonto: Igualdad de distancia entre varios imbéciles.
-Escoputa: Arma de las libertinas, de amplia culata y dos coñones.
-Estúpedo: Ventosidad expelida por el ano de forma idiota y estemporánea.
-Extremaño: Natural de Cáceres nacido en Zaragoza.
-Extrangiro: Que manda dinero a otro país.
-Homicindio: Muerte de un indio por los soldados del 7º de caballeriade los EEUU
-Impedonable: Ventosidad expelida por el ano, que no tiene perdón ni disculpa.
-Jodobado: Corcovado, y además jodido.
-Latón: Roedor chino, compuesto de cobre y cinc.
-Meoyorquino: Natural de Nueva York que se mea en plena calle, haciendo uso de sus derechos de ciudadano norteamericano.
-Parturrienta: Dicesé de la que al parir, se troncha de risa.
-Pistolerdo: Individuo del Hampa, poco hábil en el manejo de las armas.
-Putano: Gas que comercia con su cuerpo
-Que :Pronombre relativo, o sea, que a lo mejor ni es pronombre.
-Salidaridad: Conjunto, unión o acuerdo entre los españoles salidos.
-Suizidio : Quitarse la vida en Suiza
-Tatamuda: Empleada del hogar que no dice "esta boca es mía", cuando el señorito comprueba la morbidez de sus nalgas.
-Trancanieves: Personaje de cuento infantil, que aprovechando la ausencia de los enanos, se ponia morada de Whisky.
-Vulgarcito: personaje de cuento infantil, sin la menor importancia ni detalle digno de ser destacado.
-Zueco: Andaluz nacido en Suecia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:38:00 CET

Gran entrada de As, príncipe de los ingenios, conde-duque de los versos, fontanero de los psicólogos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:43:00 CET

Tira pal circo, a ver si me creces como ese otro enano que fiché hace nada, el Tip...le dicen (dios)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:44:00 CET

ganará el barsa 1-7

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:49:00 CET

Bernal, Mercutio y su caniche siempre han detestado al Atleta. La envidia tiene estas cosas, qué le vamos a hacer.


¡Y desde hoy lo van a odiar mucho mAS!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:50:00 CET

AS VE UN DOCUMENTAL DE COCINA EN LA TELE

– Bajo el ginko...
– Por el culo te la hinco.
– ...las mujeres preparan una receta con cebolla...
– Para que crezca la polla.
– ... ajo...
– Para que engorde el badajo.
– ... nabo...
– Jaja, esa no hace falta rimarla. Para que se alargue el rabo.
– ... chicharrones...
– Para que aumenten los cojones.
– ...aceite, sal y pimienta.
– Ahora me pongo manierista. ¡Chúpame la polla! Jajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:52:00 CET

CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.
CIRCUITO: Lugar donde trabajan payasuitos y enanuitos.
DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.
BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.
BERMUDAS: Observar a las que no hablan.
TELEPATÍA: Aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TELÓN: Tela de 50 metros cuadrados o más.
ANÓMALO: Hemorroides.
BENCENO: Lo que los bebés miran cuando toman leche.
BERRO: Bastor alemán.
BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.
POLINESIA: Mujer policía que no se entera de nada.
CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.
DIADEMAS: Veintinueve de febrero.
DILEMAS: Háblale más.
MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.
MEOLLO: Me escucho.
ATIBORRARTE: Desaparecerte.
CACAREO: Excremento del preso.
CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.
ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.
ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana dónde se colocan los condones.
NITRATO: Ni lo intento.
NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.
TALENTO: No t’a rápido.
ESGUINCE: Uno más gatorce.
ESMALTE: Ni lune ni miélcole.
INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.
ONDEANDO: Ónde estoy?
REPÚBLICA: Mujerzuela sumamente conocida por puta.
SORPRENDIDA: Monja en llamas.

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de marzo de 2007, 11:52:00 CET

puesss...a mí me sucede lo mismo que al AS. llevo con habilidad a mis interlocutores a que pronuncien: "...isabel clara-simó..." y entonces, tronchándome, les espeto un sordo: "...por el culo se la hinque otro..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 11:54:00 CET

AS, CAMARERO (FASE MANIERISTA)

– Hola, buenos días.
– Buenos días.
– Queremos una mesa para seis personas.
– ¡Por el culo te la hinco!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2007, 11:55:00 CET

Rosa Montero, hoy en El País, añora la inocencia (o la ignorancia) de antaño y acaba así su artículo:

"(...) últimamente me acongoja, por ejemplo, ver lo crecido que está el entorno etarra, y cómo Otegi pide ahora que salgan otros presos, y cómo exige Navarra. Quisiera poder entender al Gobierno, quisiera creer que todo esto es bueno, quisiera estar segura de que nadie está comprando a ETA para que saquen un comunicado de (supuesta) paz justamente 15 días antes de las elecciones. Por una vez en mi vida, quisiera volver a ser inocente. O sea, ignorante".

¿Por qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:01:00 CET

AS Y SUS AMIGOS (FASE MANIERISTA)

- Rapido, pon la tele, están dando lo de la matanza en Minesota.
- ¿Minesota? ¡Tríncame el nabo!
- Jajajajaja
- Jajajajaja
- ¿En Telecinco?
- ¿Telecinco? ¡Chúpame la polla!
- Jajajajaja
- Jajajajaja
- Jaja
- Je

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:03:00 CET

De parte de José luis, que dice que ha llegado al TOP...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:03:00 CET

"quisiera estar segura de que nadie está comprando a ETA "(Rosa Montero)

Pobre, en nada la queman en la hoguera, por conspiranóica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:04:00 CET

Oído en la calle: "el presidente hace lo que sabe, pero no sabe lo que hace.."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:05:00 CET

...con el beneplácito de Don Joaquín Portillo, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:08:00 CET

[69] Escrito por: sickofitall - 6 de marzo de 2007 11:17

Joder, esa Paz Vega también se quedó con los de la (extinta) revista Lateral. Como Agag, optimizar los recursos en modo de ingenio tiene más de picaresca que de arribismo. El yernísimo ejemplifica la igualdad de oportunidades mediante la violación de la igualdad de oportunidades.

=====================

Con la extinta Lateral y con editoriales tan reconocidas como Anagrama. Ivan Tubau, que se prodigaba mucho por el Nickjournal, la adoró publicamente. El autor de Paz Vega, que es Antonio Galvez, cuando se dio a conocer, desapareció. No se sabe vender, ni vender el libro del Nickjournal. Con lo bien que nos vendría en este foro la Paz Vega López.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de marzo de 2007, 12:09:00 CET

Le dice un sordo a un tonto:

- ¿cuánto son tres más dos?
- ¿seis?
- por el culo te la hinco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:11:00 CET

Vean EL PERIODICO, y las fotos

Preocupación en la cúpula del PP por la presencia de ultras en sus concentraciones
***
Y ahora, finjan extrañeza e indignación o ambas cosas a la vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:16:00 CET

AS Y SUS AMIGOS (EL FIN DE LA FASE ROUSSEAUNIANA)

- Ayer empecé a leer unos cuentos de Italo Calvino.
- ¿Calvino? ¡Cómete un chumino?
- Qué pesadito te pones, Montano.
- ¿Montano?
- ...
- ¡Ni una rima más!
- Pero si...
- Que te suelto una hostia.
- ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:20:00 CET

ya hace años contaban tip y coll "se inaugura en el museo de cera la figura de santigo carrillo, aclaremos, todo en cera, menos la cara que es de cemento"

Me lo acaban de contar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:21:00 CET

La Asociación Iberoamericana por la Libertad (AIL)



Se complace en invitarle a la conferencia de prensa

Contra la impunidad:
víctimas de la violencia política en Cuba


Es un evento, esencial para entender la futura transición cubana, que tratará sobre
los crímenes de lesa humanidad del presente régimen cubano. Aunque Fidel Castro haya declarado en numerosas ocasiones (incluyendo un discurso al V congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, 7 de marzo de 1990) que en Cuba "no ha habido nunca un hombre asesinado, un hombre desaparecido, un hombre torturado," la realidad es otra. Como explicarán los ponentes, desde su inicio hasta la actualidad, el régimen cubano ha sido culpable de crímenes tales como las ejecuciones
extrajudiciales y los asesinatos. Hombres, mujeres, y hasta niños menores de edad han sido víctimas de estas injusticias, entre ellos también ciudadanos españoles.

Diversas personalidades políticas y de la sociedad civil se mostrarán con su presencia en contra de la impunidad y a favor de los derechos humanos en Cuba



El martes día 6 de marzo de 2007 a las 17:00 horas



En el Gran Hotel Velázquez, Salón Conde

c/ Velázquez, 62

28001 Madrid



En el acto intervendrán:



- María Werlau, Directora Ejecutiva Archivo Cuba

- Dr. Antonio Guedes, Presidente de AIL y Vicepresidente de la ULC

- Rosa Montero, escritora y columnista

- Hermann Tertsch, periodista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:23:00 CET

102] Escrito por: Anónimo - 6 de marzo de 2007 12:11

Vean EL PERIODICO, y las fotos

Preocupación en la cúpula del PP por la presencia de ultras en sus concentraciones

-------
AS: tocame las pelotas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:23:00 CET

Me he imprimido el megaartículo de AS para leerlo con mis amigas esta noche mientras nos tomamos unas cocacolas. Luego iremos al cine a ver Babel, que sale Brad Pitt.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:23:00 CET

Un señor le dice a otro:
- ¿Conoces a la Clara-Simón?
- Ésa que me chupe el cipotón.
El hombre, indiginado, dice:
- No, que es la musa de Desierto Polaco.
- A ese palanganero que lo encule un morlaco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:26:00 CET

Dar por el culo a un bebé, según el fiscal, no es violación. Y dos tíos forman un matrimonio. Y la nación es un concepto discutido y discutible. Y De Juana es un hombre de paz. Y doscientas mil cosas por el estilo. Y así vamos, pervirtiendo la realidad y despeñándonos un poco más cada día. Todo un ejemplo para los que vienen detrás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:31:00 CET

Dice hoy el primer editorial de El Mundo: "...los dirigentes socialistas están intentando identificar al PP con una serie de grupúsculos de extrema derecha que han salido estos días a la calle. El PP nada tiene que ver con estos radicales que quieren pescar en río revuelto, pero corre el riesgo -si no controla la manifestación con un buen servicio de orden- de que le suceda lo mismo que al PSOE cuando fue acusado de forma injusta de complicidad con los exaltados que atacaron las sedes populares durante la invasión de Irak".

"nada tiene que ver con estos radicales". Bueno, se ajunta con ellos y son parte de su electorado. ¿O no?
"acusado de forma injusta". Vaya, ¿por algún casual se le acusaría desde El Mundo?

Y escribe hoy FJL en su columna de El Mundo: "Y por eso es muy lógico que de manera espontánea, gradual, casi sin darnos cuenta, la gente, el pueblo, las masas se hayan ido agrupando en dos bandos: los que se identifican orgullosamente llevando la bandera de España y los que salen a la calle sin ella".

El noticiero dominical de cuatro abrió su información de las manis de fin de semana con un primer plano de banderas preconstitucionales. Luego zoom out para mostrar a la muchedumbre. En la enunciación de la noticia fue subrayada la presencia de falangistas.

Todo ello remite a Aznar y a sus proclamas contra quienes rechazaban la invasión de Iraq. A ellos se refirió despectivamente como "comunistas". Ahora todo aquel que discrepe de la polémica gubernamental es "falangista".

Eso es lo que quieren y lo están consiguiendo. Al PP le conviene menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:34:00 CET

Aquí vengo a publicitar al Gran Pío, azote de rojos, progres, nacionalistas y maricones. No cobro un duro pero toco los cojones,


No es rendirse al terrorismo, sino al gobierno cómplice.
6 de Marzo de 2007 - 09:39:14 - Pío Moa
Acebes: “la manifestación quiere trasladar al gobierno el mensaje de que la sociedad no se rinde ante el terrorismo”. ¡Hombre, Acebes! Los terroristas son unas cuantas cuadrillas de pistoleros, y usted los está convirtiendo en una superpotencia. Pues claro que España no se va a rendir a unos cuantos pistoleros, la idea es simplemente grotesca. El problema no está en ellos, está en el gobierno del niñato, que los apoya, colabora con ellos, los ha hecho grandes cuando antes estaban cerca de la ruina gracias, entre otras cosas, a la labor de usted mismo. Pero usted no se atreve a señalar esta evidencia, se asusta cuando la banda del niñato les acusa de ir más contra ella que contra la ETA, no sabe qué responder. Usted, como Rajoy, no se atreve con el verdadero peligro, no plantea bien el problema, y así no lo resolverá jamás. Mientras los aliados de los asesinos les llaman a ustedes golpistas y extrema derecha, ustedes se dirigen a ellos con el falso respeto de los lacayos, fingen que no ven sus fechorías y hasta les ofrecen su ayuda, y ahora la de la sociedad, para que no “se rindan”. ¿Cómo llamar a esa “política”?

-------

El jueves, a las 7,30, en el CEU, calle Julián Romea, tendré el honor de presentar la Historia general de la guerra de España, de los hermanos Ramón y Jesús Salas Larrazábal. La mejor obra de conjunto que se haya escrito hasta ahora sobre la guerra civil, tanto por la cuidadosa atención a los datos como por la ponderación del estilo y la agudeza del análisis. Absolutamente superior, desde luego, a las de Beevor, Bennassar, no digamos de Preston, Greene y tantos otros, que a estas alturas siguen intentando convencernos de que Stalin y sus protegidos defendían la democracia, de que lo malo de la insurrección del 34 fue la represión de la misma, o que la oleada de asesinatos, incendios y asaltos que siguió a las elecciones del 36 no era un proceso revolucionario, sino manifestaciones de “alegría republicana”. Superior también a la de Hugh Thomas, pese a ser esta mucho más ponderada que las de Beevor y compañía, y haberla corregido sustancialmente el autor en sucesivas ediciones.

Cuando me preguntan por las mejores obras sobre la guerra, coincido con Ricardo de la Cierva en señalar tres: la Historia del Ejército Popular de la República, de Ramón Salas Larrazábal, las monografías de Martínez Bande, y La guerra civil española. Revolución y contrarrevolución, de Burnett Bolloten. Cada uno de ellos estudia minuciosamente aspectos parciales, pero fundamentales, de la guerra, y el de Bolloten es especialmente valioso para entender las pugnas dentro del Frente Popular. Hay que añadir, como visión general, esta de los hermanos Salas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2007, 12:35:00 CET

Lo flipo con el fiscal. Por eso yo afirmo que los únicos impunes en este país son los fiscales y los registradores de la propiedad. Todavía le preguntará al menor si le gustó que lo encularan.

Eso sí vería que duro sería por un delito contra el medio ambiente, el empresario de turno sería culpable del "bujero" de la capa "dozono"

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de marzo de 2007, 12:37:00 CET

BULEVAR

Música y boxeo en la Alemania nazi

LAZARO COVADLO

Visité en La Pedrera la exposición La música y el Tercer Reich: de Bayreuth a Terezin, que muestra la relación entre música y nazismo mediante 300 piezas que descubren el uso del arte por el aparato de propaganda hitleriana, comandado por Joseph Goebbels, a la sazón ministro de Información y Propaganda del Régimen.Se exponen las obras plásticas y la música que el credo nazi consideraba representativa del espíritu nacional alemán. Por contraste, también las que tildaba de degeneradas: en alemán entartete Künst (arte degenerado). La paradoja es que la estrafalaria noción de arte degenerado lo acuñó en el siglo XIX Max Nordeau, un judío sionista. Los nazis se adueñaron del concepto y lo esgrimieron contra los artistas judíos y la vanguardia en general.
Otra paradoja -aún más cruel-, el mayor fustigador del arte llamado degenerado fue el ministro Goebbels, que en el momento de la derrota, y antes de suicidarse con su esposa, asesinó a sus seis hijos: Helga, Hildegaard, Helmut, Holde, Hedwig y Heide (todos los nombres comenzaban con la "h" de Hitler). La niña mayor tenía 12 años, la menor no había cumplido los cinco. Fue una especie de entartete happening o criminal perfomance art.

Contemplaba la exposición cuando, por alguno de esos caprichosos nexos que produce la mente merced al fenómeno de las cadenas asociativas, me acordé del gran boxeador alemán Max Schmeling.Permítanme que escriba sobre él, pues para mi desgracia y vergüenza entiendo algo más de boxeo que de música.

A lo largo de su carrera pugilística Schmeling disputó setenta combates, ganando cincuenta y seis y empatando cuatro. En 1936 batió nada menos que a Joe Louis, el más grande entre los grandes, obteniendo así el título mundial de los pesos pesados. Contra su voluntad, ya que Max Schmeling tenía un espíritu liberal y su manager fue un judío, los nazis presentaron su victoria como una evidencia de la inferioridad de la raza negra frente a la supremacía de la aria, incorporando a Schmeling a los íconos germánicos. Tiempo después Schmeling arriesgó su vida para salvar la de una familia judía, a la que durante el pogrom de la noche de los cristales escondió en su suite de hotel. Cuatro meses antes había perdido su título en un nuevo combate contra Joe Louis, que dispuesto a rescatar el orgullo estadounidense y el de la población negra le propinó un alud de puñetazos. La pelea acabó a los dos minutos y cuatro segundos.

A pesar de la derrota Schmeling no perdió popularidad en Alemania, pese a que Hitler no le perdonaba el no haberse afiliado al partido nazi. En venganza lo obligó a alistarse en una compañía suicida de la Wehrmacht. Al terminar la guerra se convirtió en empresario y filántropo. Buen amigo de sus ex rivales, ayudó a Joe Louis en sus momentos difíciles.

Max Schmeling, un gran tipo, no un criminal entartete como Hitler y Goebbels.

Les recomiendo que visiten la exposición en La Pedrera (Passeig de Gràcia y Provença). Se clausura el 27 de mayo.

www.lazarocovadlo.com





© Mundinteractivos, S.A.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:40:00 CET

Tiene toda la razón: para las nuevas generaciones sería mucho más educativo ir y hablar todo el día de putas, que según algunos no es explotación, difundir moachadas y concentrarse en la calle día sí y día también. No importa si con ello se ofende impunemente a un gran sector de ciudadanos pacíficos a los que les repugna esta manera de hacer política y que quizás estarían dispuestos a votar opciones de centro moderado si las cosas fueran de otro modo.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 6 de marzo de 2007, 12:44:00 CET

El mejor Atleta, el de sus antiguos post. Levantando ampollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:45:00 CET

Este país es de centro y la mayoría de sus ciudadanos están como los personajes de Pirandello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:46:00 CET

"...los dirigentes socialistas están intentando identificar al PP con una serie de grupúsculos de extrema derecha que han salido estos días a la calle. El PP nada tiene que ver ..."
***
Jo, qué malos son estos sociatas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de marzo de 2007, 12:46:00 CET

Me he reido con su entrada AS, pero al igual que algunos nicks, pienso que si bien entre las cualidades de Aznar no está la empatía( Y no puedo dejar de preguntarme para qué tiene que ser simpático un presidente o líbrenos Dios del talante); ha sido, de largo el mejor presidente que hemos tenido: eficaz y resolutivo. Y no se ha aferrado a la poltrona. Gesto que nos gustaría ver en otros dinosuaurios.

Sin embargo no entiendo que se pueda uno reir mas de dos veces con la prueba del cinco :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:46:00 CET

El Gran Villa, para todos ustedes.


Del estiércol a la derecha extrema
Ignacio Villa

Estos son los que piensan que echar estiércol a las sedes del PP es un gesto de pluralismo y concordia, mientras que manifestarse contra la excarcelación del etarra De Juana Chaos es propio de la derecha extrema. En ningún momento de la actual legislatura ha estado tan nervioso el PSOE. Ha cundido el pánico al observar el fuerte deterioro político que está sufriendo por la decisión del Gobierno de excarcelar al etarra De Juana Chaos. Ante la incapacidad de defender la decisión con argumentos de peso, porque no los hay, los socialistas han vuelto a utilizar su estrategia habitual en estos casos, que no es otra que el insulto, la descalificación y la mentira.

Para empezar, y como réplica ante la manifestación convocada para el sábado 10 de marzo por el Partido Popular, los socialistas han sacado listas de presos etarras excarcelados por Aznar y hasta han llegado a afirmar, por boca de Felipe González, que el Gobierno del PP negoció con ETA para intentar evitar el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Sabíamos ya de la mezquindad, la ruindad y la falsedad de Pepe Blanco y los suyos, pero está visto que siempre son capaces de superarse. Lo que resulta más incomprensible es su continua torpeza.

Y es que, por más que Rodríguez Zapatero vuelva la mirada hacia el pasado, no puede encontrar precedente alguno a lo que ha hecho si no es cambiando los datos y mintiendo. El presidente del Gobierno sabe perfectamente que puede contar las batallitas que quiera, que el coro de palmeros mediáticos del que disfruta le aplaudirá y repetirá lo que diga aunque sea falso. De hecho, puestos a hablar de fantasma del pasado siempre nos quedan los GAL, una historia que de algo le ha de sonar al actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Aznar no cedió al chantaje de ETA cuando secuestro a Miguel Ángel Blanco. El director de El Mundo intentó sin éxito que un antiguo dirigente etarra preso en Francia, que había devenido en crítico con la banda y con la violencia que ésta ejercía, hiciera un llamamiento para evitar el asesinato. El Gobierno se limitó a acelerar el papeleo que permitiera la visita de la abogada que debía gestionar el asunto, sin prometerle nunca nada a un terrorista convicto y confeso aunque, al contrario que De Juana, arrepentido. En cuanto a las excarcelaciones, fueron presos con enfermedades terminales que, en la mayoría de los casos, murieron al poco de salir de la cárcel.

Zapatero, en cambio, ha cedido miserablemente al chantaje de los terroristas ante la huelga del sanguinario De Juana Chaos. La diferencia está tan clara que, además de estas acusaciones falsas y manipuladas, la reacción ante la manifestación convocada por el Partido Popular ha consistido en calificarle de extrema derecha, de derecha rancia, de la España del aguilucho y demás sandeces. Los socialistas siempre incrementan sus insultos cuando están nerviosos y se sienten amenazados. Pero cabe responderles que quienes llenaban de estiércol las sedes del PP durante la guerra de Irak y violaron el día de reflexión el 13 de marzo no pueden pretender darnos lecciones a los demás. Y es que en estos años han demostrado que no son capaces de ir más allá de la exclusión y el pensamiento único.

El Gobierno se presenta tres años después de las elecciones con un nivel de deterioro muy grande, muy alejado de los intereses de los ciudadanos y habiendo perdido la calle. Estos son los que piensan que echar estiércol a las sedes del PP es un gesto de pluralismo y concordia, mientras que manifestarse contra la excarcelación del etarra De Juana Chaos es propio de la derecha extrema. Habrá por tanto que esperar de ellos lo peor, pues su reacción será la de un animal infectado de rabia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:47:00 CET

AS Y REINHARD88

- Reinhard, ¿te vienes a Minesota?
- ¿La capital de Florida?
- ¿Florida? ¡Tríncame el nabo!
- ¿Nabo? Eso no rima.
- Hijo, tú eres un poco corto.
- ¿Corto? Que te den por el orto.
- ¿Pero tú sabes lo que significa orto?
- Yo digo lo que dicen otros.
- Orto significa correcto. ¿Cómo me van a dar por el correcto?
- Pues que te den por el recto.
- Eso tampoco rima con corto.
- En Minesota, sí.
- ¿Minesota? ¡Tócame las pelotas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:48:00 CET

El alcalde de Alcobendas (PSOE), José Caballero, se mostró ayer a disgusto con las listas de su municipio y ha expresado que... "Rafael Simancas, no ha estado a la altura..."

je, je...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:48:00 CET

Ah, el mercado.
http://www.starforsaken.net/koolice/Wilco%20-%20Sky%20Blue%20Sky.zip

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:49:00 CET

Tuertos obcecados
HERMANN TERTSCH 06/03/2007

Decíamos ayer..., y caemos en esa insufrible pero frecuente costumbre de tantos de citarse a sí mismos, con o sin pretexto de fray Luis de León. Decía el 24 de agosto de 1994, hace casi trece años, en un artículo titulado Los obcecados, que "en España siguen aún algunos empeñados en defender su último laboratorio social, su terrárium caribeño para experimentos con seres vivos". Hablaba sobre el doloroso hecho de que en Cuba, el régimen de Fidel Castro, ese triste Ceausescu de las Antillas, se había convertido en trágica excepción, pura astracanada, cuando en Europa el comunismo caía al basurero de la historia bajo la ofensiva de una revolución democrática. El muro de Berlín era escombros y los tenebrosos aparatchiks, líderes del Pacto de Varsovia, cuya única legitimidad era el miedo, eran ya caterva liquidada, unos depuestos y otros muertos.

Lamentaba entonces que en el seno de las democracias camparan, sin ninguna vergüenza, los defensores de aquella ideología totalitaria redentora, la que más víctimas había generado en la historia, aún más que el totalitarismo único que siempre será el nazismo. Algo no funciona moralmente en quien ve en Joseph Mengele un monstruo y en Laurenti Beria un simple amigo de Santiago Carrillo. La experimentación social izquierdista nunca ha sido tan condenada como la nazi, por lo que siempre se corre el riesgo de que sea rehabilitada. Como en Cuba. Cuando los comunistas defienden la experimentación en Cuba, no sólo defienden a Castro; también exoneran a Mengele. Nunca derrotados en guerra, los comunistas acabaron viendo la caída del muro de Berlín como un accidente. Eso salvó al régimen de Castro. Y hundió a Cuba por tres lustros más. Eso y todo ese ejército de colaboracionistas con las dictaduras comunistas que nunca fueron juzgados por las democracias como aquellos que se vendieron al nazismo o al fascismo. Son legión desde hace décadas esos que perseguirían a Pinochet o a Stroessner, sus hijos o nietos, más allá de la tumba, pero jalean a Castro, un déspota que acumula crímenes cuyas víctimas multiplican en mucho a las caídas bajo las dos dictaduras mencionadas. Los antifascistas defensores del último gran fascista de la América Latina.

Ralph Giordano, escritor, guionista, intelectual judío alemán, víctima del nazismo, comunista emancipado de su ideología liberticida, gustaba llamar a los obcecados la "Internacional de los tuertos". Se refería a quienes viven cómodos en democracias, pero jalean con impudicia méritos de regímenes comunistas como el de impedir la huida a sus súbditos, perseguir con pena de muerte a quienes desafían sus órdenes absurdas y, ante todo, cosechar miseria. Estos "tuertos obcecados" son los defensores a ultranza de sistemas que no soportarían para sí mismos, pero con los que colaboran y trafican visados y favores, coches, bonos y boletos, contactos, puros habanos y souvenirs. Forofos de la libertad parecen resignados a medrar de la necesidad, la humillación y la falta de libertad de los cubanos y sus hijas.

Entonces creíamos que la pesadilla acababa también en Cuba. No. Hay menos resignados y más irredentos. Con dinero venezolano, apoyo en La Paz, en Caracas, en Buenos Aires, Quito y Madrid, tienen un lema revitalizado: "El mal es Occidente". El relativismo moral del izquierdismo europeo actual hace del criminal agonizante Castro un estadista decente; del fanático muerto Che Guevara, un mito, y de los etarras muy vivos Otegi y De Juana, "hombres de paz". Si en su día Sajarov era un saboteador, hoy es el demócrata cubano Carlos Alberto Montaner un "terrorista", y todos los que no digieren el mencionado relativismo, unos "fascistas con aguiluchos". No es buen balance.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:50:00 CET

Un poco de liberalismo, que aquí hay mucho socialdemócrata, progre, cojo y bujarrón.


Artistas y sermones

Solidarios
Juan Carlos Girauta

Cualquier sujeto adulto y cuerdo que afirme estar luchando por mejorar el mundo es un farsante. La actriz Hillary Swank, protagonista de Million Dollar Baby, nos instruye desde La Vanguardia de este modo tan original: “Siempre se tienen dos opciones: decir que el mundo no tiene remedio y no hacer nada, o luchar por mejorarlo”. Inmediatamente formulo un colofón: paradójicamente, los que acaban mejorando el mundo son los que optan por lo primero.

Podría añadir que los segundos son una peste; que lo mejor que nos puede pasar es que su lucha quede en nada; que, de no ser así, su logro consiste en agravar los problemas. ¡Cuánto solidario acompaña, sostiene y ensalza los proyectos siniestros y/o estúpidos de Castro, Chávez, Morales, Menchú!

Cualquier sujeto adulto y cuerdo que afirme estar luchando por mejorar el mundo es un farsante. Un timador que vive de estimular el sentimiento de culpa ajeno y que, a base de mentir y de ponerse de ejemplo, obtiene los recursos y la permanente admiración de los timados, gentes de a pie que sí mejoran el mundo a base de mejorar su propia situación y la de los suyos: la de sus familias, la de sus amigos, la de sus compañeros de trabajo, la de sus vecinos, la de los necesitados con los que llegan a cruzarse.

Exaspera tanto solidario. Podrían hacer lo mismo que hacen (nada), podrían parasitarnos honradamente, vivir de los excedentes de nuestras prósperas sociedades, subsistir con lo que otros producen sin sermonear a nadie. Pero no. Además de nuestro dinero y de nuestro malestar, quieren nuestra atención, nuestro respeto, nuestro aplauso, nuestra embobada admiración.

Pues conmigo lo tienen claro. Obtendrán mi dinero porque no puedo evitarlo; me lo quita el Estado para subvencionarlos. Pero nada más. Ante la proliferación de solidarios profesionales, ante el griterío de actores ignorantes (algunos son buenos actores; no está reñido) que además de vivir como dios se sienten dioses o héroes llamados a moralizarnos, ante la barahúnda desatada por centenares de oenegés que difunden una filosofía contraria a los mecanismos de creación de riqueza y no dan explicaciones sobre el paradero de los donativos que reciben, ante la agenda antiliberal y anticapitalista que esconde la industria de la solidaridad, ha llegado la hora de pedirles cuentas a ellos.

Chuleen al Estado si éste se deja, pero, por favor, no nos aleccionen. ¿Qué títulos tienen para hacer tal cosa? ¿Qué resultados reales presentan, al margen del efecto deletéreo de su discurso equivocado? ¿Quién vive mejor gracias a sus jeremiadas, aparte de ustedes mismos? Desconcierte el lector al próximo solidario que se le ponga delante pidiéndole explicaciones. Para repartir riqueza hay que crear riqueza. Para obtener admiración hay que merecerla.

Los verdaderos benefactores de los desfavorecidos no hablan de “cambiar el mundo” ni tienen una agenda política oculta. A ellos les han robado los parásitos grandilocuentes el término “solidaridad”, que ha quedado inservible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:50:00 CET

Max Schmeling murió en 2005, a los cien años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:53:00 CET

Una socialista haciendo cucamonas con Jone Goiricelaya es ejemplo de amor y paz. Un tío con la bandera del águila en una manifestación callejera es la prueba irrefutable de que Rajoy es nazi.

Yo creo que ni el juliganismo más extremo obliga a hacer el ridículo de esta manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:58:00 CET

Gracias, Rayworld. Estoy escribiendo en estos momentos otro post que levantará ampollas, ¡***y pollas***!, como a ti te gusta.

Se titulará YO METÍ MI POLLA HASTA EL ESTÓMAGO DE LAS ZAPATERAS. Me está saliendo un poco más bestia, pero espero que te haga tanta gracia como el anterior.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 6 de marzo de 2007, 12:58:00 CET

[100] Escrito por: Anónimo - 6 de marzo de 2007 12:08

[69] Escrito por: sickofitall - 6 de marzo de 2007 11:17

Joder, esa Paz Vega también se quedó con los de la (extinta) revista Lateral. Como Agag, optimizar los recursos en modo de ingenio tiene más de picaresca que de arribismo. El yernísimo ejemplifica la igualdad de oportunidades mediante la violación de la igualdad de oportunidades.

=====================

Con la extinta Lateral y con editoriales tan reconocidas como Anagrama. Ivan Tubau, que se prodigaba mucho por el Nickjournal, la adoró publicamente. El autor de Paz Vega, que es Antonio Galvez, cuando se dio a conocer, desapareció. No se sabe vender, ni vender el libro del Nickjournal. Con lo bien que nos vendría en este foro la Paz Vega López.
-------------

Esta Paz Vega López y Antonio Gálvez, tanto monta, son dos auténticas mentes maquiavélicas. Menuda mañana me están haciendo pasar. Me están dejando en el mayor de los asombros. El libro no se titula Nickjournal, sino Caliente. Más información:
http://www.morfeoeditorial.com/infocaliente.htm

Por otro lado, la "maldad" de la editora de Espasa, relatada en la página de Gálvez, es de cajón. Cualquier editor que se mire de reojo esa página lo verá así también. Este Gálvez me sonaba del pasado Nickweek y es así, lo ponen a parir nada más abrir las puertas. No me extrañaría que se tratara de la misma editora de Espasa.

Menuda mañana llevo de pollas, nabos, coños y demás "maldades".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 12:59:00 CET

belisario dijo...
Una socialista haciendo cucamonas con Jone Goiricelaya es ejemplo de amor y paz. Un tío con la bandera del águila en una manifestación callejera es la prueba irrefutable de que Rajoy es nazi.

Yo creo que ni el juliganismo más extremo obliga a hacer el ridículo de esta manera.

6 de marzo de 2007 12:53
------------------------------
En una manifestación aparece alguien con una española con el águila y es una fascista. Si aparece, en una manifestación progre, alguien con una bandera republicana, ¿ dicen que es un estalinista?NOOOOOOOORRRRRRRRR.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:01:00 CET

Qué putada de Internet: de puro azar te coloca un texto de Girauta debajo de un Tertsch.
Como almorzar tierno faisán y que de postre te sirvan un arenoso chocolate guatemanteco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:02:00 CET

117] Escrito por: Heidi - 6 de marzo de 2007 12:46

"...los dirigentes socialistas están intentando identificar al PP con una serie de grupúsculos de extrema derecha que han salido estos días a la calle. El PP nada tiene que ver ..."
***
Jo, qué malos son estos sociatas.

---------

Pues las crónicas dicen que los falangistas fueron a la manifestación de apoyo a Zapatero.

Ver hemerotecas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:03:00 CET

Por mí pueden dejar de hacer el ridículo cuando quieran. En Cataluña se lo agradecerá mucha gente.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de marzo de 2007, 13:05:00 CET

Aznar un buen presidente del gobierno. ¡Por el amor de Dios! Este personajillo ridículo, risible, antipático, merluzo, enano, que habla mejicano, que tiene risa de hiena, que siembra el deconcierto entre los intérpretes...

Lo haría mal hasta de presidente de escalera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:06:00 CET

[129] Escrito por: reinhard88 - 6 de marzo de 2007 12:59

belisario dijo...
Una socialista haciendo cucamonas con Jone Goiricelaya es ejemplo de amor y paz. Un tío con la bandera del águila en una manifestación callejera es la prueba irrefutable de que Rajoy es nazi.

Yo creo que ni el juliganismo más extremo obliga a hacer el ridículo de esta manera.

6 de marzo de 2007 12:53
------------------------------
En una manifestación aparece alguien con una española con el águila y es una fascista. Si aparece, en una manifestación progre, alguien con una bandera republicana, ¿ dicen que es un estalinista?NOOOOOOOORRRRRRRRR.
_________________________________
No: añaden que es estanilista, quemadora de conventos, amiga de Saddam, homosexual y polpotiana. De hecho, un cómico lució una camiseta del coreano en alguna de esas manis (entonces lo llamaban pancarterismo desleal).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:08:00 CET

Un poquito de liberalismo, que aquí hay mucho fanático del intervencionismo y la subvención.

Medicamentos
Carlos Rodríguez Braun

Empecemos por esto último: los propietarios imponen precios. ¡Ya les gustaría! En la competencia del mercado es imposible imponer nada: el propietario que quiere vender lo que es suyo debe ajustarse a la demanda. Ariane Arpa, directora general de Intermón Oxfam, escribió en ABC: "los medicamentos constituyen un bien público al que tienen derecho incluso aquellos que no pueden pagar los precios que imponen sus propietarios".

Empecemos por esto último: los propietarios imponen precios. ¡Ya les gustaría! En la competencia del mercado es imposible imponer nada: el propietario que quiere vender lo que es suyo debe ajustarse a la demanda. La única manera que tiene de imponer precios es salirse del mercado y recurrir al poder político, que interviene en todas partes y aún más en la sanidad. No se puede decir que son los propietarios per se los que imponen precios: eso sólo lo puede hacer el poder.

Los bienes públicos son consumidos de modo colectivo y, como no está claro que puedan ser financiados individualmente, debe intervenir el Estado para que existan. El problema estriba en que su definición es cualquier cosa menos clara, como demostró Ronald Coase al probar que un clásico ejemplo de bien público, los faros, esgrimidos por los economistas desde Stuart Mill hasta Samuelson, en realidad habían sido muchos de ellos privados. Ironizó Anthony de Jasay: los bienes no son públicos sino que son hechos públicos por la política y la legislación. En cualquier caso, pensar que los medicamentos tienen características técnicas en términos de rivalidad y exclusión que los identifican con cosas como la defensa nacional es una distorsión de cualquier definición razonable de bien público.

Por último, la idea de que existe un derecho a tener cosas y a no pagar por ellas adolece de un problema: dado que sólo tiene sentido si se obliga a los ciudadanos a pagar lo que no desearían pagar, y dado que esto sólo lo puede hacer la coacción política y legislativa, ¿dónde quedan la libertad y los derechos de los ciudadanos?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2007, 13:10:00 CET

¿Por qué no me gustan las manifestaciones?

1. Porque son capaces de albergar a un tipo que lo mismo llora ante una estelada que ante una bandera falangista (Alfonos Arús lo demostró)

2. Porque en todo tiempo y regimen tienen cabida.

3. Porque la gente no piensa mucho en ellas, sólo repite consignas.

4. Porque me cortan las calles y hacen ruido.

5. Porque es la antesala de una algarada.

6. Porque la razón no se mide en cifras.

7. Porque en general buscan legitimar algo ilícito o no amparado en norma.

8. Porque los manifestantes siempre son una minoría respecto a la totalidad de los ciudadanos.

9. Porque esta minoría pretende imponerse a la mayoría.

y 10. Porque la parafernaria me parece una cursilería (y con la comunión de la niña tengo para tres lustros)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:11:00 CET

Más liberalismo, que pretende chupar del bote el paleto Simancas.
Simancas sano
Carlos Rodríguez Braun

Los servicios públicos llamados "gratuitos" nunca lo son, y siempre hay alguien que los paga. Lo que sucede es que si son públicos no los pagan, o no los pagan totalmente, sus usuarios, sino el conjunto de los ciudadanos con sus impuestos. Leo en ABC esta declaración del candidato socialista a la Comunidad de Madrid: "Acabaremos pagando en los hospitales si repite Aguirre".

Parece que, si don Rafael Simancas gana, entonces no pagaremos en los hospitales, lo que insidiosamente sugiere que la sanidad pública es gratuita. En cambio, la victoria de la odiosa derecha equivale a la privatización y, por tanto, al terrible escenario en que paguemos por la sanidad.

Como es obvio, los hospitales actuales son pagados, porque en caso contrario desaparecerían. Los servicios públicos llamados "gratuitos" nunca lo son, y siempre hay alguien que los paga. Lo que sucede es que si son públicos no los pagan, o no los pagan totalmente, sus usuarios, sino el conjunto de los ciudadanos con sus impuestos. Que alguien pague independientemente de lo que recibe es algo que sólo puede lograr la coacción política y legislativa.

La privatización de la sanidad, como la privatización de cualquier cosa, supone que políticos, legisladores y burócratas dejan de ser propietarios o suministradores, y dejan de tener relación con la sanidad, con lo cual se establecen contratos privados entre agentes voluntarios. Obviamente, quien usa la sanidad la paga. Pensar que esto es malo o injusto es el primer error de Simancas. Y pensar que Aguirre quiere eso para la sanidad es, por desgracia, el segundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:13:00 CET

belisario dijo...
Una socialista haciendo cucamonas con Jone Goiricelaya es ejemplo de amor y paz. Un tío con la bandera del águila en una manifestación callejera es la prueba irrefutable de que Rajoy es nazi.

------------
¿Y si aparece Falange auténtica en una manifestación convocada por UGT? Pues fácil, los del PP son fascistas.

Ver foto en:
http://anghara.blogspot.com/2007/01/el-psoe-no-se-manifestar-por-la-derrota.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:14:00 CET

acabo de ver a un chino haciendo lo mismo que yo. Estoy perdido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:16:00 CET

Qué difíciles sois algunos. No es que los del PP sean falangistas, es que los falangistas son del PP. Desde el puto génesis, vaya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:17:00 CET

Admito apuestas: 100 a 1, a que en la manifestación del sábado hay más banderas Pre/anticonstitucionales que nunca. ¿Será casualidad?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2007, 13:20:00 CET

La solución son las elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:21:00 CET

En esto coincido con Cateto: las manifestaciones son un incordio y, puesto que no estamos en un régimen como el de Corea del Norte, no tienen justificación. Estas demostraciones chulesacas tipo "la calle es mía" no solucionan nada, sólo provocan desestabilización y, después de todo, las podría organizar cualquiera. ¿Qué pasaría si al PSOE le diera por hacer lo mismo? Es una irresponsabilidad.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 6 de marzo de 2007, 13:21:00 CET

Hay que reconocer que Botella y Aguirre han recuperado aquel espíritu de adhesiones inquebrantables en la plaza de oriente. No han cambiado ni el look ni las ideas.

06/03/2007

Organizaciones de ultraderecha ya se han adherido

Esperanza Aguirre y Ana Botella calientan la manifestación del PP

ELPLURAL.COM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la concejal de asuntos sociales de la capital, Ana Botella, depositaron flores en la plaza de República Argentina, en recuerdo a las víctimas de uno de los atentados en los que participó De Juana Chaos. Los guiños del PP a la extrema derecha ya han encontrado las primeras adhesiones, y organizaciones radicales como España y Libertad han anunciado que acudirán a la manifestación de los populares.
Noticias relacionadasLa ambiciosa esposa de Aznar se apresuró a liderar la concentración contra el Gobierno frente... El Gobierno del PP reconoció que se hizo para lograr la libertad de Ortega Lara El PP se manifestará el sábado contra las "cesiones a ETA" Una de las fechas "más graves" de la democracia, valora Ana Botella Acebes llama a la mani a "todos los ciudadanos, sean del partido que sean" Tanto la Presidenta de la región como la esposa de Aznar ya han iniciado los gestos para animar a la asistencia a la manifestación que su partido ha organizado este fin de semana, para reprochar al Gobierno la concesión del segundo grado a De Juana Chaos. Ambas acudieron en la mañana de ayer a una ofrenda floral en la plaza de República Argentina, en la que en 1985 un atentado de ETA acabó con la vida de un norteamericano e hirió a 17 personas, la mayoría agentes de la Guardia Civil.

Rajoy acoge a todos
El PP pretende que la convocatoria sea un éxito de movilización y Mariano Rajoy ya ha dejado claro que no rechaza la compañía de nadie. Sobre la presencia de la extrema derecha en las protestas contra De Juana, Rajoy ha explicado que el único requisito para acudir a su manifestación es respetar la legalidad y la presentó como un acto “ni de izquierdas ni de derechas”.

Primeras adhesiones ultras
En cualquier caso, la que si está confirmada es la presencia de organizaciones de extrema derecha. La plataforma España y Libertad ya ha anunciado que acudirá, instando en un comunicado a “todos los españoles de bien a acudir a la llamada del Partido Popular, con el fin de detener esta infame política de Zapatero con el clamor popular (…) independientemente de su ideología”.

La AVT también se suma
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) también se ha adherido a la manifestación del PP con un comunicado en el que señala que se unen a estos actos de protesta “contra la rendición del Gobierno ante ETA”.

En otra convocatoria para expresar repulsa por el nuevo régimen carcelario de De Juana, el Foro Ermua ha llamado a colocar en las ventanas banderas de España o autonómicas con crespones negros “hasta que De Juana Chaos haya vuelto a ingresar en prisión” y expresar rechazo “a la claudicación de Rodríguez Zapatero ante el chantaje de este terrorista”.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de marzo de 2007, 13:23:00 CET

No se a ustedes que les parecerá. Pero a mí me escandaliza el hecho.

Aquí les dejo la noticia

..........................

Escándalo en Galicia con el BNG

AMIZADE CON ISRAEL ACUSA Á UPG DE VIGO DE EMPREGAR METODOS FASCISTAS PARA EXPULSAR DO BNG AO SEU PRESIDENTE



A Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI), constituida en Santiago de Compostela o pasado 1 de decembro con asociados de tódolos partidos políticos -especialmente BNG, PP, PSOE e EU-, que acordaron democráticamente elixir como presidente a Pedro Gómez-Valadés, membro do Consello Comarcal do BNG en Vigo DIANTE da expulsión de Pedro Gómez-Valadés, de todos os organismos de dirección, executiva e consello comarcal do seu partido, por pertenecer a AGAI, quere trasladar á opinión pública as seguintes consideracións: 1) A actitude dos membros da UPG -maioritarios no Consello Comarcal do BNG de Vigo- neste grave episodio, revela un comportamento claramente fascista, intolerante e anticonstitucional, habida conta de que atenta contra os dereitos fundamentais de asociación e libertade de expresión, amén de vulnerar o dereito á discrepancia do que o devandito partido se gaba nos seus estatutos. 2) A reedición medieval dun “acto de fe” contra o noso presidente e veterano militante do BNG, demostra que os dirixentes da UPG en Vigo son tristes herdeiros dos torquemadas inquisitoriais que queren levar ó seu partido a prácticas da Idade Media. 3) Ista asociación quere lembrar que, lonxe do que defenden estes talibáns, a democracia non consiste en impor os votos das maiorías, posto que por ise sistema se poden cometer atrocidades, barbaridades, ou estupideces como aprobar por maioría absoluta que a Terra e cúbica. 4) O consello comarcal do BNG en Vigo, comandado por esta mestura de gardiáns da fe e comisarios políticos debe saber que, de seguir co seu fanático e delictivo despropósito terán moito traballo, pois hai no seo de AGAI ducias de afiliados ao BNG aos que, por coherencia, deberían perseguir, dar caza e plantarlle lume por herexes, salvo que antes non acaben eles mesmos na cadea. 5) Os fascistas da UPG no consello comarcal de Vigo deben saber tamén que no seo do BNG hai castelán falantes, afiliados a sindicatos non nacionalistas, amantes das corridas de touros, seguidores do Real Madrid, partidarios do imperialismo iraní ou coreano, da entrada dos tanques imperialistas soviéticos en Praga, así como comedores de tortilla española, ou simpatizantes de Hamas, Hizbollah e Al Qaeda. Velaí unha boa mostra para o seu patriótico traballo de purgar a herexía e aos que se desvíen da súa particular “revolución pendente”. 6) AGAI convida finalmente ao BNG a que, en beneficio do nacionalismo e por un mero e elemental exercicio de hixiene democrática, lle faga ver a este tipo de afiliados que son eles os que deben abandonar unha formación democrática e fundar outra de corte totalitario e fascista, acorde cos seus plantexamentos sectarios e racistas. 7) Pola nosa banda facemos un chamamento ao pobo de Vigo para que tome boa nota de quen son estes elementos fascistas, nemigos da democracia que dentro duns meses pretenderán presentarse as eleccións co disfrace de demócratas. 8) Por último, AGAI anuncia que emprenderá tódas las accións legais oportunas que estime pertinentes para que os tribunais se pronuncien sobre este atropelo á lilberdade, e defenderá ó seu presidente con tódos los recursos que le brinda o ordenamento xurídico.

Vigo, 2 de marzo de 2007



----------------------------------------------------------------------------------



Diario El País:

El BNG de Vigo propone expulsar al militante que pertenece a un grupo proisraelí

F. V. - Santiago - 03/03/2007



El Consello Nacional que el BNG celebrará el próximo sábado será finalmente quien decida si Pedro Gómez-Valadés, militante de la asamblea local de Vigo, puede seguir formando parte de la organización o si, como pretende una parte del Bloque, debe ser expulsado por pertenecer a la Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI), constituida el pasado mes de diciembre.



El Consello comarcal vigués decidió ayer, tras un debate de más de cuatro horas, privar a Gómez-Valadés de sus cargos en este órgano y en la Executiva de la comarca y trasladar la petición de expulsión al máximo órgano de los nacionalistas gallegos. El motivo es que la pertenencia a una asociación "imperialista" es incompatible con los principios "antiimperialistas" del BNG.



El militante expedientado pidió ayer formalmente la intervención personal de Anxo Quintana, portavoz nacional y máximo responsable del Bloque. Quintana tiene que decirle, asegura, si puede o no seguir formando parte de una formación política como el BNG, que aspira a abrirse a nuevos sectores sociales. "Quintana es el único que puede corregir este despropósito", afirma.



Gómez-Valadés, que se reserva el derecho a acudir a los tribunales si finalmente resulta expulsado, considera un "sinsentido" que una parte del Bloque trate de echarle por "pertenecer a una asociación legal" y se preguntó qué pasaría si él mismo fuese judío. "No podría estar en el BNG", concluyó. La asociación proisraelí a la que pertenece difundió un comunicado en el que tacha lo ocurrido de "fascista, intolerante y anticonstitucional".



------------------------------------

La Voz de Galicia:



La dirección del BNG en Vigo expulsa a un militante por defender a Israel

03/03/2007



El consello nacional tendrá que decidir ahora si ratifica el dictamen comarcal



Gómez Valadés iniciará acciones legales si prospera la propuesta para echarlo



El líder de Esquerda Nacionalista en Vigo, Pedro Gómez Valadés, fue expulsado del consello comarcal del BNG por sus posiciones a favor de Israel. Valadés forma parte del comité de campaña del BNG en Vigo y tenía previsto «traballar moito» en favor de la candidatura nacionalista a la alcaldía.



La decisión se tomó por mayoría, tras un largo y tenso debate de cuatro horas el jueves por la noche en el seno de la dirección del Bloque en la comarca de Vigo. Finalmente, las tesis sostenidas por Carlos Pazos y apoyadas por otros miembros del consello como Henrique Viéitez y Olaia Fernández Dávila, se impusieron a los argumentos esgrimidos por el propio Valadés, que recibió el apoyo de otros miembros del consello.



La dirección comarcal propondrá ahora a la cúpula gallega la suspensión de militancia de Gómez Valadés, ya que la ejecutiva de Vigo no tiene competencias.



Además, el consello nacional también debatirá la situación de medio centenar de socios de la Asociación de Amizade con Israel, que pertenecen al BNG, entre ellos un concejal de Ferrol que ya ha preguntado si también él va a ser apartado por defender a Israel.



Valadés apeló ayer al «sentido de responsabilidade do BNG» para que finalmente no lo expulsen. «A situación é grave. Teñen que explicar se hai delitos de opinión no seno do BNG, porque non estamos no ano 1975», manifestó ayer el dirigente nacionalista, quien ya ha decidido ir a los tribunales si finalmente lo echan.



Amigos de Cuba



Pedro Gómez Valadés, que es militante de Esquerda Nacionalista desde hace diez años, sostiene que su postura en favor del Estado judío y en contra del maniqueísmo en el conflicto árabe israelí no va en contra de los estatutos del partido: «Non vou contra o BNG». Recordó que hay otros miembros de la formación que pertenecen a una asociación de amistad con Cuba, «país que non respeta os dereitos democráticos e eu non cuestiono que alguén quera pertencer a ela».



La Asociación de Amizade con Israel salió ayer en defensa de su presidente y acusó a la UPG de emplear métodos «fascistas» para expulsarlo del BNG. La entidad se constituyó el pasado 1 de diciembre en Santiago con miembros de todos los partidos políticos, especialmente BNG, PP, PSOE y EU, quienes acordaron democráticamente elegir presidente a Pedro Gómez-Valadés.



«A reedición medieval dun acto de fe contra o noso presidente e veterano militante do BNG demostra que os dirixentes da UPG en Vigo son tristes herdeiros dos torquemadas inquisitoriais que queren levar o seu partido a prácticas da Idade Media», señala la asociación en un comunicado de repulsa en el que califica de «talibáns» a los miembros de la UPG.

-------------------------------



La Opinión:

EN estuda deixar o BNG polo "acoso" a un dos seus militantes



O Consello Nacional do Bloque terá que decidir se, como propón a UPG, expulsa a Valadés por presidir unha asociación proisraelí .

P. M. .A Coruña

O expediente aberto no Consello Comarcal do BNG en Vigo a Pedro Gómez-Valadés por presidir unha asociación proisraelí ameaza con converterse nun quebradeiro de cabeza para a formación nacionalista. O partido de Valadés, Esquerda Nacionalista -de onde proveñen case o 20% dos militantes do BNG-, advertiu onte de que non descarta deixar o Bloque se finalmente o seu compañeiro e presidente de AGAI (Asociación Galega de Amizade con Israel) é expulsado da formación frentista, unha decisión que xa transcendeu o ámbito comarcal e que agora deberá tomar o Consello Nacional do partido.



A expulsión de Valadés do BNG foi proposta o pasado día oito polos membros da UPG no Consello Comarcal de Vigo, argumentando que AGAI é unha organización "imperialista" e, polo tanto, contraria ao ideario do Bloque. O Consello Comarcal volveuse reunir o pasado xoves para analizar a cuestión, e decidiu remitir o expediente e a decisión sobre a expulsión ao máximo órgano do BNG, o Consello Nacional, dada a transcendencia do asunto e tendo en conta que, ademais de Valadés, outros 40 militantes do BNG son socios de AGAI.



Para Esquerda Nacionalista (EN), formación que lidera o propio Valadés na comarca viguesa, esta "terrible situación" é unha mostra máis do "cerco que a UPG está tentando impoñer a EN dentro do Bloque". O coordinador de EN na Coruña, Miguel Mato, advertía onte de que a súa formación "non descarta ningunha" medida se Valadés é expulsado do BNG. "Nos órganos directivos do partido xa temos formulado a posibilidade de deixar o Bloque se continúa este acoso", dixo Mato, para quen o expediente de Valadés é un "grave ataque á liberdade de expresión". "Ultimamente danos a impresión de que sobramos no BNG", concluíu.



Mentres, o propio Gómez-Valadés lamentou a "intolerable caza de bruxas" da UPG no seo do BNG e subliñou que cuestionar o seu cargo en AGAI "é unha violación do dereito á liberdade de expresión". Por iso, instou ao líder do BNG e vicepresidente da Xunta, Anxo Quintana, a "pronunciarse publicamente" sobre o seu caso.

----------------------------

Faro de Vigo:

Enciendan de nuevo las hogueras



"Fraga, por lo menos, viajó a la Libia de Gadaffi contra el criterio de su partido". | ÁLVARO OTERO





Entre los mitos de cierta izquierda rancia, que pervive por estos pagos, se encuentra el de demonizar a Israel cuando se analiza su conflicto con los países árabes en general, y con el pueblo palestino en particular. Es una visión, por maniquea, profundamente falaz, en la que los palestinos son los buenos buenísimos e Israel un estado asesino que sólo existe gracias al apoyo del otro Gran Demonio, la patria del Tío Sam. Hace algunos años, en las reuniones progres se consideraba de mal gusto aportar cualquier matiz a esta tesis de partida, y además, para desgracia de quienes admiramos la cultura judía, algunos gobiernos herederos de Ben Gurion no hicieron sino darles razones a los antiisraelíes que en el mundo hay, que son muchos. No obstante, de un tiempo a esta parte comenzaron a elevarse voces desde la propia izquierda reclamando un enfoque más ajustado a la realidad, que como todo en la vida está llena de grises. Han sido voces incómodas, pero lo que nunca podríamos haber esperado es la reacción del Consello comarcal vigués del BNG, esta misma semana, proponiendo la expulsión de militancia de Pedro Gómez Valadés, cuyo pecado es presidir la Asociación Galega de Amizade con Israel -AGAI-, constituida en diciembre pasado por un centenar de ciudadanos entre los que se encuentran militantes de todos los partidos. Las razones esgrimidas para la expulsión nos dejan con la boca abierta: el carácter "imperialista" de AGAI frente a los principios "antiimperialistas" del BNG. Semejante argumento no sólo huele, como antes decíamos, a lo más rancio de cierta izquierda rancia, sino que es profundamente antidemocrático y, se me antoja, exuda un antijudaísmo secular que nos retrotrae a la expulsión de los Reyes Católicos, alineando a estos defensores locales del antiimperialismo con los fundadores del imperialismo español, otro de sus viejos demonios. Probablemente estos torquemadas inquisitoriales, como los ha calificado la AGAI en un comunicado, no vean problema alguno -nadie, en rigor, debería verlo: la amistad con un país no implica necesariamente el apoyo a sus dirigentes- en el hecho de que otros militantes pertenezcan a la asociación de amistad con Cuba, quizá porque el cubano, a punto de convertirse en el régimen dictatorial más longevo del planeta, es muy, pero que muy imperialista. La decisión pende ahora sobre el Consello Nacional, que tiene aquí una oportunidad de oro para comenzar a erradicar ciertos resabios estalinistas que han alejado tanto, y siguen alejando, al BNG de amplios sectores sociales. Mientras tanto seguiremos entendiendo que los judíos, por lo menos para ese partido en Vigo, no son bienvenidos. Menudo ejemplo de tolerancia, menudo revival. Fraga, por los menos, organizó un viaje oficial de la Xunta a la Libia de Gadaffi contra el criterio de todo su partido. Al César, dice el refrán, lo que es del César.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:26:00 CET

Neguev & me dijo...
No se a ustedes que les parecerá. Pero a mí me escandaliza el hecho.

Aquí les dejo la noticia

----------------------------------
Vale.El sueño del nacionalismo produce monstruos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2007, 13:28:00 CET

[72] Escrito por: Mónica - 6 de marzo de 2007 11:22
José Antonio, leyendo su entrada de hoy me he divertido más que comiendo una McPollo; que ya es decir ... :-) Un beso.
_______________________________

Gracias, guapa: eres la lechuguita de todos mis McPollos posibles e imposibles :-)

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 6 de marzo de 2007, 13:28:00 CET

Hiper Hermann

-revisionista: "Ucrania, donde el miedo al bolchevique llevó a centenares de miles de ucranianos a luchar codo a codo con los alemanes". (Hitler, Schiller, Stalin, El País 20-5-2005).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:29:00 CET

[123] Escrito por: Me debes 1 euro
Gracias

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 6 de marzo de 2007, 13:29:00 CET

Hace bien AS en recordarnos lo que fue la era Aznar. Verle ahí de nuevo con la bufandita en plan foulard revuelve las tripas. Quintaesencia de la horterez española (¡olé!) y viva Miami.
-------
A Tuxedo Moon: vi la invitación pero me dieron ustedes mucho miedo, qué quiere.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 6 de marzo de 2007, 13:29:00 CET

Super Hermann

amante de plomizas frases ontológicas: "Desde la célebre Juventud sin Dios, de Ödon von Horváth, nuestro problema con el odio lo tenemos en los colegios". (De Mladic, Ternera, Karadzic y Gotovina, El País 8-2-2005); o "para que exista la libertad tiene que existir el capitalismo". (Chinos en Cartago, 15-11-2005).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2007, 13:29:00 CET

Me estoy tronchando con el taller de arte dramático de Alfonso Desastre (¡sujétamela, para que no me arrastre!).

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 6 de marzo de 2007, 13:30:00 CET

Que grande eres, chaval.

-elitista patológico: "el acceso al poder de gentes de ideologías o creencias sectarias y cultura y relaciones sociales primarias es un drama". (Tribuno, populista, timonel o charlatán, El País 13-7-2006

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de marzo de 2007, 13:33:00 CET

belisario:

"...Todo un ejemplo para los que vienen detrás. ..."
-------------------

esa es la madre del cordero. los "netamente contributivos", es decir: los que más derecho tenemos a quejarnos, hemos trabajado mucho para conseguir un pais homologable a los de nuestro entorno para que esta colla de gentola nos retro-traiga a la muy "social" edad de piedra.

eso sí...con rastas a lo melendi, que son muy étnicas y de buen rollito.

¡¡¡SOCIALISTAS IBÉRICOS!!!
¡¡¡DEGENERADOS!!!
¡¡¡QUINQUIS!!!
¡¡¡CHORIZOS!!!

sed buenos chicos y moriros todos de una puta vez...aunque sea de huelga de hambre!!

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 6 de marzo de 2007, 13:34:00 CET

Yo sí que creo a AS cuando nos habla de su necesidad compulsiva de rimar palabras en torno al culo: fue ver la entrada de Verle y ocurrírsele la rima conceptual (concetual, que dice Pepiño).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2007, 13:37:00 CET

Después de escribir el post, me di cuenta de que las rimas esas sólo me salen con tíos... Creo recordar que nunca la he hecho con una tía. O saea: ¡que edipos gays somos todos aquí! ¡Viva el psicoanálisis!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:40:00 CET

"De Juana pidió champán ( francés ), langostinos y tarta, tras un atentado" SI HUBIERA MANDADO ZP, SE LO DAN, SEGURO, TRON.

"Un policía declara que la mochila azul del 11M la compraron porque era idéntica a la que salió en los medios" JODER, ESO ME TRANQUILIZA, TÍO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:41:00 CET

Otra clase de liberalismo económico: La CNMV no deja a E.ON pagar mas por Endesa.

Ánimo Bernotat, a por Enel y que les den...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:42:00 CET

Lo de Clara-Simó es para troncharse. Me he reído incluso más que la leyenda atlética de Agag.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:45:00 CET

JUAAAASSSS ESTO SE ANIMA, ADEMÁS DEL RIDÍCULO INTERNACIONAL ( "ZAPATERO, EL PRESIDENTE QUE LLEGÓ POR UN ATENTADO TERRORISTA, BASA SU PRINCIPLA POLÍTICA EN LA LIBERACIÓN DE TERRORISTAS" )....MOVIDA EN EL TALEGO...



Rebelión en las cárceles: tres presas inician una huelga de hambre contra los privilegios de la etarra López Riaño



El caso De Juana solivianta la calle… y las cárceles. Desde que el Gobierno anunciara la concesión de la prisión atenuada por motivos “humanitarios” al preso de ETA, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha registrado un goteo continuo de amagos de inicio de huelgas de hambre en protesta por la polémica decisión. La última, en la prisión de Badajoz, donde tres reclusas comunes comunicaron ayer por escrito a la dirección del centro su intención de iniciar un ayuno para reclamar los mismos “privilegios” que en su opinión reciben los reclusos de ETA.

La protesta -confirmada a El Confidencial por fuentes penitenciarias y del propio Ministerio del Interior- está protagonizada por Sandra C., Milagros S. y Rocío M., quienes en su escrito destacan que, al igual que Iñaki de Juana, se ponen en huelga de hambre para “facilitar” al Gobierno su excarcelación. Las internas añaden, además, un nuevo motivo a su protesta: exigen que se acabe con los supuestos beneficios que supuestamente recibe en su propio centro penitenciario la también etarra Idoia López Riaño, Tigresa, a la que, pese a estar clasificada en primer grado, aseguran que se le permite disfrutar de algunas ventajas del segundo grado, entre ellas más horas de patio.

Fuentes penitenciarias han reconocido que la terrorista -que ha participado en atentados que causaron la muerte de 23 personas, entre ellos, junto a De Juana, en el que costó la vida a doce guardias civiles en Madrid en 1986- no cumple estrictamente las restricciones del primer grado, aunque niegan que sea fruto de un beneficio intencionado. Lo achacan a la incapacidad material de aplicarlas en un centro, el de Badajoz, en el que sólo existe un pequeño módulo para mujeres sin posibilidad de dividir los espacios entre las presas de primer y segundo grado.

La protesta de las tres reclusas no tiene, sin embargo, carácter indefinido, ya que ellas mismas han recogido en su escrito que le pondrán fin el próximo 12 de marzo. “Las huelgas de hambre son una medida de presión habitual en nuestras cárceles que nunca han ido más allá de unos días”, reconocen a este diario desde Instituciones Penitenciarios para restar importancia a éste y a los otros ayunos que se han iniciado tras el traslado del etarra De Juana a un hospital de San Sebastián. La propia directora general, Mercedes Gallizo, negaba ayer en una entrevista en televisión que se hubiera producido un “efecto contagio” en las prisiones por este caso.

Más casos en Segovia, Castellón y Teixeiro

En este mismo sentido, fuentes penitenciarias aseguraban ayer que, al cierre de estas páginas, sólo una decena de los numerosos presos que en los últimos días habían anunciado su intención de sumarse a este tipo de medidas lo habían iniciado realmente. En concreto, además de las tres presas de Badajoz, en estos momentos mantienen ayunos tres internos de la cárcel de Segovia -dos de ellos ligados a grupos de extrema derecha-, otro de la prisión de Castellón y otros tres de la cárcel coruñesa de Teixeiro.

Sin embargo, algunos de los que en un primer momento habían anunciado el inicio de dicha medida de presión han dado marcha atrás. Es el caso de un grupo de diez reclusos preventivos por tráfico de drogas de la prisión almeriense de El Acebuche que el pasado viernes anunciaron a su abogado su intención de iniciar una huelga de hambre para ser tratados igual que De Juana. Ayer mismo, cuando aún no la habían comenzado, comunicaron finalmente que desistían de emprenderla. Un caso parecido se registró en la prisión de Castellón, donde una decena de presos rechazó el pasado sábado la comida que se les sirvió. La protesta no pasó de ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:45:00 CET

Otra clase de liberalismo económico (y II):

Cada vez que actualizo la pantalla corre el contador del nickjournal.

Es como en las estadísticas que publica Caldera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:50:00 CET

Si tienes un ratito
6 de Marzo de 2007 - 07:32:22 - Luis del Pino
La liberación de De Juana ha tenido una virtud: la de poner las cartas sobre la mesa. Hasta ahora, aunque algunos avisáramos de que los planes del Gobierno estaban ya trazados y de que incluían la liberación de etarras con delitos de sangre, mucha gente pensaba que no eran otra cosa que exageraciones nuestras, que el Gobierno no se atrevería a tanto. Pero es que no es cuestión de atrevimiento, sino de necesidad: Zapatero no puede hacer otra cosa. La cesión al chantaje planteado por De Juana ha abierto los ojos a muchos. O, mejor dicho, les ha hecho perder toda esperanza de que el Gobierno detenga su camino hacia el abismo. Todos sabemos ya que no hay vuelta atrás posible: quien manda actualmente en España se llama ETA.

De modo que no queda otro camino que esa rebelión cívica que Alcaraz lleva reclamando desde hace ya muchos meses. Una rebelión que se va a plasmar en numerosas iniciativas a lo largo de los próximos meses. Muchas de ellas están en marcha ya.

Si tienes un ratito, pásate por la República Dominicana, donde la gente ha comenzado espontáneamente a depositar coronas y velas en memoria de los asesinados por De Juana en esa plaza madrileña. O pon en tu balcón una bandera con un crespón negro, como ha pedido el Foro de Ermua, en protesta por la liberación de ese primer asesino. O acude a las concentraciones que este viernes se celebrarán en todos los ayuntamientos o a la gran manifestación que tendrá lugar este sábado.

En los próximos días se darán a conocer nuevas iniciativas. Son ya tres los muertos de la banda terrorista ETA desde ese 30-D en que la palabrería hueca de Zapatero quedó al descubierto entre los escombros de Barajas. Y, a esos muertos, Zapatero responde con la liberación de un asesino. Así que nuestra obligación es recordar esa ignominia a los ciudadanos, garantizar que la tengan presente cada día de los próximos meses. Ni siquiera el cuasi-monopolio televisivo va a poder evitar que los españoles tengan presentes cada día los dos grandes logros del Gobierno Zapatero: las carcajadas de De Juana y las lágrimas de las víctimas. Y esas carcajadas y esas lágrimas van a ser lo que acabe electoralmente con Zapatero. Y con ese partido que ha consentido sin mover un músculo la traición a sus propios muertos.

Si tienes un ratito, tendrás muchas oportunidades de ayudarnos en los próximos meses a garantizar que así sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:54:00 CET

«Estoy feliz», relató De Juana tras el asesinato de Caballero

El 6 de mayo de 1998, ETA asesinó de dos tiros en la cabeza al concejal de UPN en Pamplona Tomás Caballero. El mismo día, De Juana, que no pudo esperar 24 horas para descargar su odio, dirigía una instancia al subdirector de la cárcel. El asesino en serie se autoproclamaba en el apartado destinado a «datos personales del interno» como «preso político vasco».
El «menú» del terrorista
«Con motivo de la jubilación forzoza del franquista antivasco Tomás Caballlero Pastor y como celebración extraordinaria, solicito se me proporcione por demandadero: una botella de champán (francés) -por aquellas fechas ETA hacía llamamientos a sus simpatizantes para que boicotearan los productos del vecino país-, una tarta y un kilo de langostinos». Así se expresaba el miserable, que ahora, en cambio, ha pretendido despertar sensibilidades y razones humanitarias con su huelga de hambre para regresar a casa.

---------------------------------

OBVIAMENTE, LA SANSGRE DE LOS ASESINADOS POR LA PUTA DE LA JUANA, CAE SOBRE LA CABEZA DEL MONCHITO DE LA MONCLOA. OBVIAMENTE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 13:58:00 CET

Antonio Cañizares califica la huelga de hambre de De Juana como un acto de terrorismo "refinado e inteligente"

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha definido la huelga de hambre del etarra De Juana Chaos como un acto de terrorismo "refinado e inteligente" integrado dentro de un "plan terrorista" para "paralizar a personas e instituciones sociales y generar un estado de ánimo en el que no se actúa con libertad". En un artículo publicado este martes en La Razón, Cañizares sostiene que dicho ayuno ha puesto en jaque a la sociedad y al Estado y se pregunta si además de intimidarlo lo ha doblegado. Asegura además que ha logrado que "muchos, engañados y cegados, se hayan puesto de su parte por 'razones humanitarias'" y recordó al Gobierno que tiene la obligación, "moralmente al menos", de defender a la sociedad de "cualquier acto terrorista, también de este".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:00:00 CET

TRAS SER ENCARCELADOS POR EL CASO GAL
El juicio contra Vera por pagar a Amedo y Domínguez con fondos reservados comienza el próximo lunes
La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid comenzará a celebrar el próximo lunes, día 12, el juicio contra el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, el jefe de su secretaría personal Juan del Justo y los entonces responsables del Servicio de Información Exterior y del Servicio de Operaciones, respectivamente, Félix Hernando y Aníbal Machín, por los pagos con dinero procedente de los fondos reservados que se realizaron a los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, tras ser condenados por el "caso GAL".
----------------------------

YO SI FUERA VERA, NO ME PREOCUPARÍA DEMASIADO...SI LA COSA SALE MAL, HUELGA DE HAMBRE Y A LA FERRETERÍA ( MULTIMILLONARIO ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:03:00 CET

Te perdono la farsa y la mentira;
te perdono la insidia y la conjura;
te perdono el tupé y la cara dura
del que engaña lo mismo que respira.

Te perdono la grima que te inspira
la España que se escapa a tu censura;
te perdono tu inepcia, tu blandura,
tu vagancia, tus ínfulas... ¡La tira!

Te perdono tus pactos, tu descaro,
tu apabullante índole de ignaro
y tu proyecto pérfido y artero...

Lo que no te perdono, aunque me muera,
porque me da dolor y me lacera,
es lo cursi que eres, Zapatero.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de marzo de 2007, 14:10:00 CET

Luis del Pino.

"La cesión al chantaje planteado por De Juana ha abierto los ojos a muchos. O, mejor dicho, les ha hecho perder toda esperanza de que el Gobierno detenga su camino hacia el abismo. Todos sabemos ya que no hay vuelta atrás posible: quien manda actualmente en España se llama ETA."

Este hombre necesita tratamiento urgente. Está como una puta cabra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:11:00 CET

Uffff.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:11:00 CET

AS, tengo yo un primo medio maketo que practica su endemoniado juego pero con peligro. Cada vez que un euskaldún le dice:
-Ekarrik asko...
Contesta, sin titubear:
-En tu culo me la casco.
El asunto es viejo, pero les sigue poniendo igual de furiosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:16:00 CET

Oglala, ¿no se dice "Eskerrik asko"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2007, 14:16:00 CET

LA CRISPACIÓN CONCEPTUAL

De todos esos escritores secundarios, tirando a mediocres, que vienen publicando artículos en en El País quejándose de la crispación, me llama la atención, ante todo, el tono algodonoso, suave, educadito que exhiben. Ciertamente, ellos no provocan crispación ni por el tono ni por los decibelios ni por las aristas. Pero sí que provocan otro tipo de crispación quizá más chunga, y que podríamos llamar "crispación conceptual". No se da por el tono ni las formas, pero sí por los contenidos: por el sectarismo, la parcialidad, la mentira e incluso la injuria. Es una crispación que quizá te agrede menos animalmente, es una crispación de aspecto suave como música ambiental... y que sólo te afecta (te crispa) si reparas en ella. En la radio se percibe muy bien. Si pones a Losantos, te crispas, obviamente: se te produce una crispación animal, fisiológica, una exasperación automática de los nervios. Pones a Francino, en cambio, y no. Es suave, algodonoso. Puedes dejarlo de música de fondo y no pasa nada, no te crispa en absoluto. Pero en cuanto te pones a reparar en las cosas que dice, y empiezas a cazar las torticerías y maquiavelismos, te crispas no sólo igual que con el otro, sino más, mucho más que con el otro. Al final hay que reconocer que los de la SER son más listos: adoptan un tono más adecuado de vendedores. Están más con nuestro Zeitgeist panfilote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:21:00 CET

A LA MEMORIA DE JOSÉ LUIS COLL(…QUE CON TIP ESTÉ)

AFORISMOS DE JOSÉ LUIS COLL

La vanidad de muchos artistas es tal que llegan a ella sin saber que tampoco son artistas.

En el mundo hay dos clases de pobres: los que tienen dinero y los que no pueden tenerlo.

Se casaron y tuvieron más hijos.

La obediencia no es una virtud. Son ganas de no discutir.

A los mudos los creó Dios para hacer hombres sinceros.

La vida es como el amor: nos la dan sin pedir y nos la quitan sin querer.

Yo siempre llevo una pistola conmigo por si algún día estoy muy desesperado y tengo que venderla.

No existe una mujer fea en todo el mundo. Y si queréis comprobarlo preguntádselo a ella misma.

Recuerdo que el mismo día que nací me llevé una impresión…

Te cambio una lágrima por una sonrisa y quédate con la vuelta.

Qué triste, feo y ridículo un león sin melena, sin uñas, sin dientes y diciendo beeee…

Hay personas que son felices al pensar que ya no pueden ser más desgraciadas.

He conocido a muchas putas, pero ninguna era gallina.

Hay dos tipos de hombre que nunca llevan dinero encima: los muy pobres y los muy ricos.

Todavía hay quien cree que el infierno está en otro sitio.

Cuando me miro al espejo, a veces digo: joder, otro que me quiere engañar.

Prefiero hablar mal de los demás, porque lo otro es más difícil. Y además, mentira.

Un rico se diferencia de mí en que él piensa que el dinero no da la felicidad.

A los pobres habría que prohibirles hablar de dinero, porque nadie debería hablar de aquello que no conoce.

Como la vida siga subiendo comer marisco va a ser un lujo.

Me gustaría que una mujer se hubiera suicidado por mi amor. Pero nada, ahí sigue, llamándome esposo.

No estoy dispuesto a seguir soportándole, jefe. Y si no tiene sentido del humor
olvide lo que le he dicho.

La verdad siempre hay que decirla, por mucho que duela. Porque si no la dices te van a seguir pegando y te va a doler más todavía.

Un comunista tonto es como un cero a la izquierda.

Cuando un pobre tiene un problema recurre a un rico. ¿Y por qué cuando un rico tiene un problema no recurre a un pobre? Orgullo, quizá.

Don Quijote no estaba loco. El que estaba loco era Cervantes.

Si un hijo mío se hace policía y yo me hago ladrón tendría que echarlo de casa. Porque, ¿qué razón hay para que un ladrón proteja a un policía?

Hace unos días un analfabeto me escribió una carta en blanco. Pues no tenía ni una falta de ortografía.

Doctor, estoy agonizando y le ruego que sea sincero conmigo: ¿debo o no debo pagarle?

Me gustaría ser millonario para jugar a la ruleta. Por ver si tenía suerte y aumentaba mi fortuna.

Un culo sólo es una cara sin ojos, sin nariz, sin boca, pero con dos mofletes.

-Jefe, elige: o me sube el sueldo o bajo a yo a por él.

A mí, si una mujer me da 199 plantones seguidos, al 200 no llega porque no acudo a la cita. Tonto sería.

Los buenos y los malos son tan distintos que nunca se sabe cuáles son unos y cuáles los otros.

Los pesimistas empezamos a ser optimistas cuando comprobamos que nada tiene solución.

Los enanos suelen decirlo todo en voz baja.

El torero se juega la vida pero el que muere es el toro.

El pedo existe, a pesar de lo que se le quiere ocultar.

Era un país tan seco que los árboles corrían detrás de los perros.

Ser español es algo de lo que no puede presumir ningún extranjero.

El hombre siempre está constantemente haciendo el mal o el bien. El mal muy bien. El bien muy mal. Nunca acierta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:23:00 CET

168] Escrito por: barley - 6 de marzo de 2007 14:10

Luis del Pino.

"La cesión al chantaje planteado por De Juana ha abierto los ojos a muchos. O, mejor dicho, les ha hecho perder toda esperanza de que el Gobierno detenga su camino hacia el abismo. Todos sabemos ya que no hay vuelta atrás posible: quien manda actualmente en España se llama ETA."

Este hombre necesita tratamiento urgente. Está como una puta cabra.
----------------------------------

¿Se refiere usted a De Juana o a Zapatones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:24:00 CET

Es cierto, AS. Algo así como la Mantovani orquesta en un ascensor. O el acaramelado Cobos-te-meto-la-batuta-por-el-ojo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:27:00 CET

TIPI Y COLLIE, en
Opera, prima

- COLLIE. Realmente no le encuentro la gracia a esto.
- TIPI. Gracias, las suyas.
- C. No lo niego, señora. Pero ahora vamos a suponer que usted es fascista porque sus padres son de León.
- T. Eso es mucho decir. Yo preferiría suponer que soy un león porque mis padres rugían en la cama.
- C. Pero un león fascista.
- T. Los leones somos monárquicos, como todas las monocotiledonias. Pero si le gusta suponer, suponga que yo soy leonés y usted un cántaro que va a la fuente.
- C. ¿A la fuente de la juventud?
- T. A la fuente de información.
- C. Hola, soy un cántaro y vengo a informarme en dónde puedo tomar las aguas.
- T. ¿Trae usted la póliza?
- C. Ya empezamos. Yo lo que traigo son ganas.
- T. ¿Ganas de joder, acaso?
- C. No, señora, yo ya vengo jodido. Aunque usted me está jodiendo.
- T. Es mi naturaleza fascista de león monárquico, que a veces se me escapa por las costuras. Y usted, ¿por qué me llama señora?
- C. Porque es usted una fuente.
- T. Esto es de locas, prefiero ser un león siberiano socialista y soviético.
- C. Aquí lo que hay es mucho chaquetero.
- T. Tengo cuidado con lo que dice, que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
- C. ¿No vé cómo es usted un fascista?
- T. No, buena mujer, yo soy soviético. ¿Le gusta el 'gulag'?
- C. Será el 'gulash'.
- T. ¿Qué sabrás usted, tontorrona? Pase, pase adentro.

(Entra corriendo AS)
- AS. ¿Y la rima, dónde cojones os dejáis la rima?
- C. Es que Tipi no me da pie.
- T. Es que Collie me da de todo menos rimas.
- AS. Joder, ¿no sabéis terminar una frase en cinco, ajo, elecciones o cebolla?
- T & C. ¿Cebolla? ¡¡¡Cómenos la polla!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:28:00 CET

"La infancia sólo es una advertencia"
José Luis Coll

Hoy se me ha muerto la otra mitad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:29:00 CET

Montano, trabajando su faz socialdemócrata. Elige a Aznar. Nos cuenta un rollo justamente infantiloide y luego desemboca en Cruz y Raya con lecturas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:35:00 CET

J. A. Montano dijo...
[72] Escrito por: Mónica - 6 de marzo de 2007 11:22

¿Con o sin lechuga? ;-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2007, 14:39:00 CET

[179] Escrito por: Mónica - 6 de marzo de 2007 14:35
__________________________________

Con lechuga, por supuesto. Los McPollo me los pido siempre sin mayonesa, pero con lechuga: ¡a tope de lechugas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:41:00 CET

J. A. Montano dijo...
[179] Escrito por: Mónica - 6 de marzo de 2007 14:35
__________________________________

Con lechuga, por supuesto. Los McPollo me los pido siempre sin mayonesa, pero con lechuga: ¡a tope de lechugas!

¿Y si me encuentro un gusano en la lechuga? ;-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2007, 14:45:00 CET

A mí Coll nunca me gustó, la verdad. Me deprimía. Lo curioso fue cuando todos nos dimos cuenta de que el genio era Tip, y de que Coll no sólo era el más bajito, sino el que tenía menos talento. En los primeros años parecía al revés: Coll parecía el inteligente y Tip el que se aprovechaba. Pero cuando se separaron, se vio quién era cada cual, y lo que daba de sí. Coll, sin embargo, me gustó en aquel programa de Tele 5: "Hablando se entiende la gente". Qué raros parecen ahora todos aquellos programas de las privadas... A Coll sólo lo vi en persona un par de veces en la vida. Las dos a altas horas de la madrugada, y las dos bebiendo vino (él) en la barra de un bar, solitario. Descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2007, 14:48:00 CET

Hay otro aspecto sentimental: lo del 12 de octubre. Todos estas semanas dándole cuartelillo informativo al psicópata De Juana, y en el mismo edificio se estaba muriendo Coll.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de marzo de 2007, 14:49:00 CET

José Luis Coll era bueno pero donde esté el Grupo Risa ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:49:00 CET

LOS PLACERES Y LOS DÍAS

Coll

Actualizado martes 06/03/2007 10:55 (CET)

FRANCISCO UMBRAL

ElMundo.
MADRID.

La transición transicionó tantas cosas (aunque mi amigo Trevijano diga que no: estoy con él en que no fue mérito de los políticos), que hasta transicionó el idioma, y el humorista Coll, que por algo acabaría en buen amigo de Felipe González, se sacó un diccionario de lectura multitudinaria, del que doy algunas muestras: "Dalígula: pintor extravagante y déspota que nombró cónsul a su caballete". "Falángel: cada uno de los huesos de los dedos de los espíritus celestes". "Ocoñal: mujer de más de cincuenta años".

A uno este diccionario siempre le ha parecido asombroso, la última flor conquense y rara del surrealismo. Lo malo es que se ha leído como libro de humor, cuando viene de Quevedo ("sietedurmiente de las postrimerías"), de Góngora, de los surrealistas. José Luis Coll era el más bajo de Cuenca, y pronto comprendió que así no podía seguir. Aprovechando que César González-Ruano veraneaba en Cuenca, donde tenía un palacio comprado o regalado, no recuerdo ahora, Coll se fue a verle, como también fueron todos los jóvenes conquenses con inquietudes. Allí donde iba, César era una gallina clueca de la literatura que dejaba una puesta de polluelos de buena pluma, como en Cuenca fueron Raúl del Pozo, Raúl Torres, Florencio Martínez-Ruiz, el cura/hippy De la Rica, Meliano Peraile y otros.

Lo cual que un día Coll, que ya no aguantaba más de bajito oficial de Cuenca, para enseñar a los visitantes ilustres, se vino a ver a su amigo Ruano, y éste, con el altruismo diligente que tenía para los jóvenes, le llevó a 'La Codorniz' y otras revistas, donde Coll triunfaría en seguida. El humor de Coll se divide en dos: lo que él piensa, elabora, trabaja, inventa, y lo que se le ocurre sobre la marcha, que suele ser lo mejor, como le pasa a todo el mundo. Por una parte va el humorista de oficio y por otra el humorista de genio, aunque, como le dijo su maestro Ruano, "estar todo el rato riendo es como estar todo el rato llorando: monstruoso; por eso no comprendo muy bien el humor como género".

Coll es actor, Coll sabe hacer de sí mismo, como Charlot, Coll, cuando éramos jóvenes, ligaba más y jugaba menos al póker. Ahora, todo lo que gana con su talento lo pierde al póker con esos caimanes que son Raúl del Pozo, Manuel Vicent, Pepe Díaz y en este plan. Y encima les invita a su casa de rico a whisky, limonada y profiteroles. En cualquier caso, las respectivas esposas están encantadas, porque peor era cuando se iban toda esa punta de golfos al Casino y volvían al alba, con la cara lívida de haberse pegado el tiro de la ruina total y seguir andando. Una vez escribí de Tip y ahora escribo de Coll, porque saca este diccionario, pero habría que escribir un tercer artículo sobre Tip y Coll, que fueron los hermanos Marx del humor español, y con más mérito, porque sólo eran dos. Cuando el franquismo, Coll ya hizo en el Marquina espectáculos muy desmitificadores, como se decía entonces, con Terele Pávez, Emilio Laguna y por ahí.

Coll ha tenido el hallazgo genial del hongo, que sale hasta en la portada de su libro, sombrero hongo o bombín que es como la cúpula de su inmenso ingenio. José Luis va de humorista grave por la vida, a lo Buster Keaton, y uno cree que, aparte la pose, Coll es un hombre triste. No ese tópico del payaso que llora, sino el antitópico del humorista que ni siquiera sonríe ni sonllora, como decía Juan Ramón, porque lo que a nosotros nos da tanta risa, a él le cuesta una parida lírica y patética del alma, y con cada "greguería" se le vuela el corazón y el sombrero. Y si no miren: "Suizidio: quitarse la vida en Suiza".



--------------------------------------------------------------------------------
Francisco Umbral publicó este artículo en el diario EL MUNDO el 14 de abril de 1995 con motivo de la reedición en Planeta/Bolsillo de su Diccionario

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:51:00 CET

Este blog es de un escatológico que te cagas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:52:00 CET

"la verdad es la formación de una opinión mayoritaria a través de datos y hechos".
ZP dixit.
Les ahorro la exégesis.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2007, 14:52:00 CET

Coll, además, sale (¡junto con Tip!) en mi película española favorita de todos los tiempos (Erices y Buñueles inclusive): "Pepito Piscinas". Era una película de Fernando Esteso, sí, pero no sé si ustedes recuerdan el mejor momento de la peli. De pronto se para el argumento y adviene la felicidad: irrumpen Tip y Coll, hacen un numerito humorístico, se van... y la película prosigue. Dadaísmo puro. Vanguardia. Ahí sí que sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:53:00 CET

En [80] el nick "la callista de bonnie tyler"
pretende calificarme como "un mediocre abogado de provincias en Argentina¨.
Es evidente que quien escribe eso es alguien que no sabe nada de la Argentina. Desconoce, por ejemplo, que soy uno de los más importantes y famosos abogados del país. Que la televisión de Buenos Aires disputaba por obtener mis declaraciones. Pasé por ese motivo serios problemas. ¡Cuánto me arrepentí de haber convocado a las fieras! Luego tenía que huir de los papparazzi que trataban de captar cada uno de mis movimientos.
Soy el único abogado rosarino que es conocido en todo el país. Mis trabajos han sido traducidos al inglés como se puede ver aquí:
http://www.xfamily.org/index.php/Investigation_regarding_the_bibliography_of_the_Children_of_God:_The_existence_of_clandestine_jails
Fui quien consiguió que se cerrara la cárcel para menores que funcionaba en Macao, en la costa de China. Me pueden ver fotografiado con una chica que estuvo encerrada allí y que conseguí liberar:
http://www.xfamily.org/index.php/Merry_Berg
Así que eso de "mediocre abogado de provincias" que se lo ponga en el culo quien lo dijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 14:55:00 CET

Otro programa de Coll en Tele 5: formaban semanalmente Ussía, Antonio Burgos, Tip -en obvio estado de embriaguez- y Ozores el trabalenguado.
El anti cursi vociferaba que los etarras son hijos de puta y todo giraba en cachondearse de Felipe, compañero de billar del presentador.

El primer Tele 5 era lo más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2007, 14:58:00 CET

Ahora que menciona usted a Ussía: este es uno de los individuos que mayor repulsividad me provocan del panorama patrio. Un ripiador que no le llega ni a la suela del zapato a Fray Josepho, y cuyo humor se quedó en los tiempos de María Castañas: sí, justo en los tiempos en que se quedó la actualidad de esta comparación... Ussía y Burgos en la misma tertulia: puafffffffff!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 15:00:00 CET

191] Escrito por: sickofitall - 6 de marzo de 2007 14:55

Otro programa de Coll en Tele 5: formaban semanalmente Ussía, Antonio Burgos, Tip -en obvio estado de embriaguez- y Ozores el trabalenguado.
El anti cursi vociferaba que los etarras son hijos de puta y todo giraba en cachondearse de Felipe, compañero de billar del presentador.

El primer Tele 5 era lo más.
----------------------------------

Y que lo digas, tron....con sus mamachichos....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 15:04:00 CET

Esa aparición de los humoristas trajeados en el ambiente piscinero es ciertamente inolvidable.
Sucedía una similar en otra española sobre un rally en la Costa del Sol. Y de guest star asomaba la perilla nada menos que Jaime de Mora.

Ay, esta jodida modernidad, qué despojada de mitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 15:04:00 CET

[182] Escrito por: J. A. Montano - 6 de marzo de 2007 14:45
-------
Cree usted eso porque no le conoció. Sólo un detalle: salíamos una madrugada de una discoteca conquense. Coll pidió una botella de whisky y la puso en el bolsillo de su abrigo.
-Es por si me encuentro un pobre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 15:06:00 CET

"ZP contesta a la manifestación del PP desde Rabat". QUÉ JODÍO...O ESTÁ DANDO LAS GRACIAS O PIENSA REEDITAR EL PROTECTORADO...

"Alemania presionará a ZP para que deje de obstaculizar políticamente la Opa de E.on"...HACIENDO AMIGOS....ESO SÍ, CON LOS ITALIANOS, MUNDIALMENTE CONOCIDOS POR SU SERIEDAD, SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE SUS INTITUCIONES, O SEA, QUE EL ZAPO PREFIERE LOS ITALIANOS A LOS ALEMANES Y LOS TERRORISTAS A LAS VÍCTIMAS.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de marzo de 2007, 15:08:00 CET

AS: Muy bueno (y demoledor) su comentario de hoy.
En la historia de decadencia de Aznar, desde "Carlos V a Felipe II", ¿no tuvo una etapa final de rey felón, de Fernando VII? Que podría entroncar con su origen oscuro y funcionarial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 15:08:00 CET

Si es lo que yo digo...cómo se va a comparar a los humoristas de la España cañí con esos mariconazos de los Woyming Hache y cía?? Hombre por Dios....vamos a peor, degenerando....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 15:14:00 CET

Más Coll (de memoria)

Quebrantahuevos: ave rapaz del norte de Europa que persigue a los mamíferos pequeños para castrarlos de un picotazo.

Remera: puta con piragua.

Quejodo: gemido de placer durante el acto sexual.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de marzo de 2007, 15:14:00 CET

barley dijo...

Luis del Pino.

"La cesión al chantaje planteado por De Juana ha abierto los ojos a muchos. O, mejor dicho, les ha hecho perder toda esperanza de que el Gobierno detenga su camino hacia el abismo. Todos sabemos ya que no hay vuelta atrás posible: quien manda actualmente en España se llama ETA."

Este hombre necesita tratamiento urgente.
--------------------------------
No daría resultado, barley. Hay que perder toda esperanza de que esa paranoia deje de mandar en sus intereses. Está atrapado en un mensaje sometido a subasta permanente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 15:17:00 CET

Gran Atleta, hoy, más sabiendo sus inclinaciones nada ocultas hacia Anita Aznar. Aquel reportaje les salió fallido a los de El País, querían poner a Agag fatal y acaban dando el perfil de un tipo simpaticón, arribista, relaciones públicas, nada nuevo para los cachorros que estudiaron con él en CUNEF, entre otros los hijos de gente como Solchaga. Me recuerda la historia de un amigo al que su periódico mandó a Jerez para investigar el patrimonio de Arias Cañete. Llamó desesperado a los dos días y les dijo que les caía bien hasta los de los sindicatos y que el buen hombre no tenía la culpa de estar casado con una Domecq.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 15:17:00 CET

fedeguico y adrede son el dúo humorístico de moda.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de marzo de 2007, 15:23:00 CET

[171] Escrito por: Andoni Maskounantxoa - 6 de marzo de 2007 14:16

Oglala, ¿no se dice "Eskerrik asko"?
******
Es lo mismo. Se escribe y se pronuncia de ambas formas, aunque el batua prefiere el «eskerrik asko». Las dos formas son correctas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes