<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 marzo 2007
Artificios habitados

'Creo que no es posible concebir hoy al hombre como un ser de naturaleza, no tanto porque se aleje progresivamente de ella (independencia tecnológica, por ejemplo) como porque se proyecta en su contra.'

(Bartleby. El de aquí. Citado sin su permiso. Pero con respeto.)


Ya he comentado alguna vez lo artificial que me parece el concepto de 'artificial', por su difícil (y necesaria) oposición con 'lo natural'. ¿Qué es lo natural en los humanos? Si, en lugar de ese enfrentamiento terminológico -natural versus artificial- definiéramos 'lo artificial' sencillamente como 'lo propio de los humanos' me resultaría más sencillo comprender y delimitar su significado.

Nos parecen naturales un nido de golondrina, una tela de araña o un panal (cuyas celdas finalizan en prismas que presentan ángulos de 109º 28'. Exactamente.) Nos resultan naturales la estrategia de ataque de los lobos, la división del trabajo de las hormigas. Las estructuras cristalinas. Los jardines de los pulpos. No veo el motivo para no considerar, pues, igualmente naturales los apartamentos en Marina d'Or, las redes de pesca, los aparcamientos subterráneos, las OPAs, la esclavitud, el hecho de llamar 'redes de Bravais' a las estructuras cristalinas y el jardín botánico; salvo que, como apunté antes, nos limitemos a etiquetar como artificial cualquier cosa que hagamos los humanos, y como natural el resto de objetos, sucesos y fenómenos que existen o acontecen a nuestro alrededor.

Sea cual sea el concepto que asignemos al término, creo que resulta evidente la posible caracterización de la medida del tiempo como algo artificial. Salvando con generosidad el año -que retocamos mediante los oportunos bisiestos- y el día -que ya no transcurre de amanecer a amanecer-, el resto de nuestras unidades de medida son, como poco, incoherentes con la naturaleza (o con la Luna, en el caso del mes), y meramente caprichosas en lo que se refiere a horas, minutos y segundos -no digo ya lo que serían los siglos o los milenios si tuviéramos doce dedos.

Esclavos de nuestros impulsos cronométricos, a los humanos no nos han bastado esas divisiones aleatorias y consensuadas de lo que es mero fluir ('duración de las cosas sujetas a mudanza', dice del tiempo el diccionario). En varios momentos de nuestra historia, en diferentes sitios, decidimos someter nuestras vidas a ese nuevo tiempo parcelado, retirando del panteón al Sol para obedecer al reloj en su lugar. Y, con el nuevo dios, tuvimos que edificar nuevos templos, y habitarlos. Eso son, justamente, las ciudades.

Aunque parezca mentira, aquí es donde quería llegar. Desde el principio. Mientras vivimos inmersos en la naturaleza bartlebyana hubimos de acatar los mandatos solares. El día se iniciaba con la salida del Sol, se detenía para comer a la sombra en las horas de más calor y se recogía a descansar cuando el exterior, con la noche, resultaba ineficiente desde un punto de vista energético e incómodo para nuestra dotación anatómica. Así sigue sucediendo en el mundo pagano que aún pervive entre nosotros: el medio rural. En él no manda el hombre, sino el Sol; el gallo canta y nos pone en pie, las bestias deben recogerse por la noche, las vacas han de ser ordeñadas a la misma hora cada día. Hay fechas para la siembra y para la siega, para la matanza y para la fecundación. El mundo está ordenado de acuerdo con las reglas del Mundo, y cualquier interferencia, cualquier oposición, supone la ruina o la muerte.

Su contrario es la ciudad, cronómetro ajustado a lo que los humanos dictamos, dictador recíproco de la conducta humana. La ciudad es la explosión de la humanidad, de lo artificial según quiero entenderlo; en ella todo vive y se rige por el nuevo tiempo convencional, y poco importan el amanecer, el ocaso, la lluvia, el otoño y los ritmos animales irreductibles al diálogo. En la ciudad (y en sus hijas menores, fábricas y empresas) el reloj, sacerdote de la religión urbana, se mueve y ordena moverse a los demás obediente sólo al pulso vibratorio del cuarzo, ajeno al viaje de la Tierra alrededor del Sol, ignorando los decimales que entorpecen su período de rotación, despectivo con la Luna que vigila a las gestantes -mientras se somete, inerme ella también, a los días de libre disposición que ha marcado en un calendario de papel el neonatólogo.

La ciudad es un enorme mecanismo temporal que desafía y suple a la inhumana naturaleza que la rodea. La ciudad es la naturaleza del hombre, su más adecuado ecosistema. En ella nuestras capacidades no se ven estabuladas por los fenómenos meteorológicos o la iluminación despótica e intermitente. Gracias a nuestro sometimiento somos libres de hablar a las cinco de la mañana, libres para escribir sólo por las tardes, libres para diferenciar sábados y martes.

Una noche descubrí casualmente el signo secreto de la ciudad. Nada importan las alcantarillas ni los contenedores de basura, o los coches; eso son elementos omnipresentes de nuestra civilización, tan habituales -en proporción adecuada al número de habitantes- en pueblos como en urbes. No, es el semáforo. Ese artilugio vulgar es la mejor concreción de lo que la ciudad hace, lo que la ciudad es. Un metrónomo insobornable que dice quién pasa y quién espera, que nada sabe de la rotación de los astros ni del paso de las estaciones, ni siquiera de la prisa automotora o pedestre.

¿Se han fijado alguna vez en lo que les sucede a los semáforos en esos pueblos que aún aspiran a convertirse en urbe? A ciertas horas, convierten su autoridad inapelable en un condescendiente y anaranjado parpadeo. Ese es el límite objetivo entre una ciudad y cualquier otro conglomerado humano cubierto de asfalto: en la verdadera ciudad, los semáforos -entes artificiales como nuestra ropa y nuestro lenguaje, artificiales como nuestra naturaleza- no descansan nunca.

(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:41:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 214
1 – 200 de 214 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2007, 9:42:00 CET

Buenos días. Pan con tomate, aceite y sal. Café con leche.

(Ideal para resacas.)

 

Escrito por: Blogger null - 3 de marzo de 2007, 10:09:00 CET

La mentira

Por Edurne Uriarte

«Merecemos un Gobierno que no nos mienta» dijo Alfredo Pérez Rubalcaba la tarde de aquel día 13 de marzo. El Inspector Jefe de la UCIE, unidad especializada en terrorismo islamista, declaraba este jueves en el juicio del 11-M que el día 13 la policía aún no tenía la certeza de que fuera un atentado islamista. Que la vía de ETA seguía abierta. Hasta los sucesos de Leganés. O, lo que es lo mismo, quien mentía el 13 de marzo no era el Gobierno sino Rubalcaba.

Aquella mentira le fue útil a su partido para ganar las elecciones al día siguiente y a él mismo para llegar a donde está, al ministerio del Interior. La mentira sobre De Juana les llevará más bien en la dirección contraria. Y no se entiende que alguien tan inteligente como Rubalcaba haya aceptado pasar a la historia de la política española como el símbolo del montaje con esa humillante representación del jueves continuada con una entrevista no menos lacerante para su prestigio, ayer, en la SER.

Ni los más fieles votantes socialistas pueden aceptar la confusión entre enfermedad y huelga de hambre. O la comparación de este caso con los excarcelados por enfermedad. O el segundo grado cumplido como tercero, en lo que parece un abierto fraude de ley. O la prioridad de la salvación de una vida sobre la preservación del estado de derecho.

Hasta esos votantes saben que en otro caso comparable al de Miguel Angel Blanco ni siquiera este Gobierno cedería al chantaje. Y Miguel Angel Blanco volvería a morir. Pero De Juana se va a su casa, por encima del estado de derecho. Y la mentira es tan obvia que los mismos analistas y opinadores socialistas le dicen al Gobierno que esta mercancía es infumable. Que cuente lo de la negociación, que es la única forma de que los ciudadanos acepten esta concesión a ETA.

Pero el Gobierno ya no puede confesar nada a estas alturas. Porque la mentira humanitaria sobre De Juana es una pequeña parte de una mentira mucho mayor que es la propia negociación. La negociación con un precio político del que De Juana representa una menudencia. La primera más claramente visible y la que llevará al desenmascaramiento de todas las demás.

abc, sábado 3 de Marzo

 

Escrito por: Blogger olo - 3 de marzo de 2007, 10:21:00 CET

Bien escrito, Mercurio. Y en lo semáforos nos esperan los tres colores que hacen que el tiempo ciudadano sea un tiempo despótico. El verde del ahora sí, el rojo del ahora no y el amarillo del según y cómo. Fíjese bien en lo que esto significa: en aras de la convivencia civilizada, nos roban dos de nuestros tres tiempos posibles, que representan mucho más de los dos tercios del tiempo que ocupamos en las calles. Nos dejan libre para nosotros solamente un cortísimo tiempo amarillo, y nos le dejan cargado, por cierto, de sombras de culpabilidad y transgresión. Lo que lo convierte inmediatamente en una oportunidad para ser libres. Bienvenido sea ese tiempo amarillo que nos ayuda a soportar la carga de la vida ciudadana, haciéndola un poquito más frívola e incierta.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de marzo de 2007, 10:32:00 CET

* SOBRE EL TIEMPO.

/////////////

Calaza: ―Y ya que planteas esa interesantísima cuestión relativa a la discontinuidad vida-muerte me permito hacerte la pregunta crucial respecto a lo que tratamos: ¿es el tiempo continuo o discontinuo?

Lobo solitario ―No lo sé.

Calaza: ―Muy buena respuesta lobo:nadie lo sabe. Pura convención.
______________

No, entonces y apenas hace unas semanas de ello, no lo sabía. Hoy sin embargo, reflexionando a propósito de la anotación del encabezamiento, y no demasiado, he creído encontrar la respuesta no buena sino verdadera: el tiempo es continuo y discontinuo tal como la luz es onda y partícula simultáneamente y dependiendo solo de lo que al observador le interese. La convención de que habla Calaza es pues solo tomarlo como una cosa u otra según se precise para la explicación de lo que se trate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 10:33:00 CET

Todo el mundo dice "obsceno". Hasta el rictus labial de la vicepresidenta se pinta de rojo con la palabra "obsceno". Obsceno es el PP cuando convoca una manifestación en contra de la "humanitaria-aunque-repugnante" excarcelación de De Juana Chaos. "Obscenos" son los arrecifes de violencia verbal entre los que navega Arcadi Espada. Yo navegué ayer por El Mundo (de papel) y me encontré una buena columna de David Gistau, otra de Victoria Prego, pero me estrellé en la de Arcadi: ¡"Me es absolutamente indiferente si las razones del Partido Popular son justas", ha escrito! ¡Caramba! ¡Me cachis! ¡Jolines!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 10:44:00 CET

Bravo, Mercutio (para mí Mercuccio, estilete florentino de toda la vida). Bravo.
_____________

Han asesinado a hachazos a una niña en Polonia, una niña de cuatro años, creyendo que era el mismo Satán. Un matrimonio de alcohólicos, seguramente en pleno delirio... pero ¿y si lo fuera de verdad y han librado al mundo de una pesadilla? A lo mejor Satán no encarna en gentuza como De Juana Chaos sino en inocentes niñas de cuatro añitos.
Hay un fotógrafo holandés que se ha hecho durante años los reportajes de las manifestaciones religiosas cristianas en Polonia, Hungría, Rumanía y Checoeslovaquia. Es un buen trabajo, fuera de los circuitos habituales. Yo vi el libro y lo compré por la foto de portada, sin saber nada del fotógrafo. Después le escribí y le compré una de las fotos del libro, la del cura gordo sentado al aire libre, confesando, mientras dos beatas campesinas esperan turno.
El fotógrafo se llama Jan van Ijken y el libro *A Touch of Divinity*. Tiene web-site:
http://www.xs4all.nl/~fotojan/

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de marzo de 2007, 10:53:00 CET

Crítico, conoces a Buren, el francés que ha diseñado el arco del Guggenheim?

 

Escrito por: Blogger null - 3 de marzo de 2007, 10:57:00 CET

Tiene cojones que este hideputa recurra a frases milikitescas para explicar la humillación:

Zapatero: 'No es nuestro miedo lo que ha salvado a De Juana de la muerte, sino nuestra responsabilidad'. El presidente del Gobierno explica en la reunión del Comité Federal del PSOE los motivos que han llevado a su Gobierno a conceder el segundo grado al etarra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 11:04:00 CET

Exitazo de la concentración en Madrid, 2000 personas. Las mismas que van al furbo los domingos a ver a un equipo de 2B.

 

Escrito por: Blogger null - 3 de marzo de 2007, 11:11:00 CET

partido simultáneo de 2ªB por toda España

LA MAYORÍA, CONVOCADAS POR E-MAIL Y SMS
Concentraciones de protesta en toda España por la prisión atenuada a De Juana Chaos
Se escucharon consignas como 'España merece otro presidente' o 'No a la rendición'
La convocatoria partió de la Fundación para la Defensa de la Nación Española


Vista de la concentración en la plaza de la Villa de Madrid. (Foto: EFE)
Actualizado viernes 02/03/2007 23:34 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- Miles de personas se han concentrado este viernes en ciudades como Madrid, Barcelona, Segovia o Pamplona para protestar contra la decisión del Gobierno de aplicar la prisión atenuada al preso etarra Ignacio de Juana Chaos.

Muchas de estas concentraciones han contado con la presencia de responsables del principal PP. Por la mañana, Mariano Rajoy convocó a los españoles a una manifestación, aunque sin dar fecha ni lugar, para exigir al Gobierno que revise su decisión.

El anuncio de Rajoy llevó a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a reiterar que el "grado de irresponsabilidad" de este partido es "verdaderamente obsceno" y a señalar que se trata de "una ocurrencia impropia y poco digna de quien es el líder de la oposición".

Las movilizaciones, muchas de ellas convocadas por correos electrónicos y mensajes sms, se iniciaron el jueves por la tarde en Madrid, con una concentración frente al Ministerio del Interior, y se han extendido este viernes por todo el país. La convocatoria ha partido en muchos casos de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes).

En ellas se ha podido escuchar gritos contra el Gobierno y su decisión , así como la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas. Asimismo, se exhibieron banderas de España, algunas de ellas preconstitucionales, y se escucharon consignas como 'España merece otro presidente', 'No a la rendición', 'Zapatero cómplice' ó 'Zapatero eres un traidor'.



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la concentración de Salamanca. (Foto: EFE)
Estas han sido algunas de las más destacadas:

Madrid
Unas 2.000 personas abarrotaron la plaza de la Villa y parte de la calle Mayor para protestar contra la concesión de la prisión atenuada al etarra, pedir la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y exigir la convocatoria de elecciones anticipadas.

Durante la concentración, convocada por Denaes, se corearon consignas como "Zapatero traidor", "España merece otro presidente" o "No a la rendición".

Algunas de estas personas se dirigieron hacia la calle Ferraz, donde se encuentra la sede del Partido Socialista.

Barcelona
Unas 300 personas se concentraron en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Los manifestantes se convocaron a través de correos electrónicos y mensajes de móviles.

El acto comenzó algo antes de las 20 horas y los asistentes gritaron consignas como 'De Juana púdrete', 'Zapatero vete ya', 'Abajo el Gobierno y arriba la nación', además de corear el himno español y portar algunas banderas españolas.


Segovia
Cerca de mil personas se concentraron en la Plaza Mayor en respuesta a la convocatoria realizada por Denaes, a la que se adhirió el PP.

Los participantes en la concentración colocaron una pancarta en los soportales de la Plaza Mayor en la que se podía leer 'Nuestras lágrimas son sus sonrisas' y, durante el acto, pronunciaron gritos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE).

A la concentración acudió la cúpula 'popular' de Segovia, que en un comunicado de prensa también invitó a los segovianos a participar en la protesta.



El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja y el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, durante la manifestación en la Plaza Mayor de Cáceres. (Foto: EFE)
Así, entre los participantes se encontraban el presidente provincial del PP, Francisco Vázquez; la candidata del PP a la Alcaldía de Segovia, Beatriz Escudero, y los parlamentarios Clemente Sanz Blanco y Juana Borrego, entre otros.


Pamplona
Cerca de 150 personas se concentraron frente a la sede del Partido Socialista de Navarra en Pamplona para protestar contra la decisión del Gobierno y para corear consignas contra el jefe del Ejecutivo.

Los manifestantes, cortaron el tráfico, llegaron a la céntrica sede del PSN en el Paseo de Sarasate procedentes de una concentración convocada por Denaes en el Ayuntamiento de Pamplona a las 20 horas.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes y adolescentes, corean consignas como "De Juan Chaos, asesino", "Zapatero dimisión", "Zapatero, asesino", "Navarra no se vende", "Otegi, macarra, fuera de Navarra", o "Viva Navarra, foral y española".



José María Aznar, acompañado por el presidente del ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, durante la concentración celebada en Murcia. (Foto:EFE)
Sevilla
En la capital andaluza, más de un millar de personas se han concentrado en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de la ciudad con pancartas y consignas contra el Gobierno.

Entre los presentes se encontraban el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y la ex alcaldesa de la ciudad, Soledad Becerril.

Logroño
Alrededor de un millar de personas protestaron en Logroño convocados por la Fundación Denaes, a la misma se unieron el Foro Ermua y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de Logroño.

Los convocantes eligieron la plaza del Ayuntamiento para llevar a cabo la protesta, si bien después y de forma espontanea gran parte de ellos, en manifestación, se dirigieron a la sede de la Delegación del Gobierno en La Rioja, donde prosiguieron protestando por la decisión del Ejecutivo central de conceder la prisión atenuada al terrorista etarra.




Cientos de personas se concentraron en la puerta del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. (Foto: EFE)
Santiago
Más de un centenar de personas se concentraron en la Praza do Obradoiro, convocados por el PP, la AVT, Foro de Ermua, y la Fundación DENAES.

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, también asistió en primera línea a la concentración y explicó, en declaraciones a los medios, que se encontraba "absolutamente identificado" con los manifestantes porque "es indigno que hoy ganase el fanatismo terrorista y perdiese el Estado del Derecho".


Zaragoza
Miles de personas se concentraron ante el Ayuntamiento de la capital aragonesa. La convocatoria estaba realizada por Denaes, que organizó concentraciones frente a todos los ayuntamientos de España, movilización que contó con la adhesión de la AVT, Peones Negros, el Foro Ermua y la Fundación Gregorio Ordóñez, entre otras organizaciones.

El PP se sumó también a la concentración, a la que asistieron numerosos miembros de este partido con su presidente en Aragón, Gustavo Alcalde, a la cabeza, junto al portavoz de grupo parlamentario en las Cortes, Antonio Suárez, y el presidente del Partido Popular de Zaragoza, Domingo Buesa.

Durante la concentración se leyó un manifiesto y se enumeraron los 25 nombres de las personas asesinadas por De Juana en dos años, tras lo que se guardó un minuto de silencio.


Valencia
Cerca de 2.000 personas, según la Policía Local, se manifestaron en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que asistió a la manifestación con parte de su equipo de Gobierno, dijo que la excarcelación de De Juana Chaos que le parece "terrible". Asimismo, manifestó su protesta "por esta política del Gobierno que no tiene nada de antiterrorista sino simplemente de ceder ante ETA y los terroristas".




¿caerá este gobierno con su propia medicina, el pásalo?

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de marzo de 2007, 11:18:00 CET

Ayer me quedé con las ganas de participar en lo que puso Bart, la Odisea, el Holandés errante... y hasta Moby dick, de la cual siempre recuerdo a un deuteragonista épico, el indio místico del ataúd enfrentándose con entereza a su destino trágico.

La obertura del H.E. es magnífica. Una pena que sólo encontraras una versión truncada. Lo mejor de Wagner son las partes instrumentales, además te las vas topando en sus óperas en otros fragmentos como motivo recurrente con pequeñas variaciones que dan unidad a la obra.

En cuanto a la Odisea concuerdo con Joyce: el nivel de apasionamiento por dicha aventura determina el grado de civilización (con las deducciones correspondientes).

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de marzo de 2007, 11:20:00 CET

Dice Mercutio "ya he comentado alguna vez...", je, je , como si no llevara insistiéndonos en este asunto desde los inicios. Maravillosa prosa don Mercutio.

De Juana: (insisto yo también) no es sólo que se le haya clasificado en segundo grado. Además se le han aplicado unas medidas excepcionales de ejecución de la pena (propias del tercer grado), que según señala señala el auto, en síntesis, son: se le exime de ingresar en prisión, se le condena a que, cuando abandone el hospital permanezca en su domicilio.

Un subterfugio buscado para aplicarle los beneficios del tercer grado penitenciario, imposibles de aplicar en su caso por no cumplir ninguno de los requisitos que manda la Ley.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de marzo de 2007, 11:26:00 CET

* LO IMPORTANTE.

///////////

[9] Escrito por: Anónimo - 3 de marzo de 2007 11:04

Exitazo de la concentración en Madrid, 2000 personas. Las mismas que van al furbo los domingos a ver a un equipo de 2B.
___________

Recuerdo que a propósito de la guerra de cifras sobre el número de asistentes a una de las primeras manifestaciones convocadas por la AVT en Madrid, hizo belisario en la bitácora de AE la aguda observación de que menos importante que el número de asistentes era el si habían sido los suficientes para conseguir lo que se proponían quienes la organizaban.

Así ahora: no tanto es importante que fuesen 2000 ó 20000 ó 200000 personas las concentradas ayer en Madrid [amén de las que lo hicieron en otros lugares como se acaba de reseñar aquí mismo]: lo que interesa es si han sido las suficientes. Y a tenor de la reacción del Gobierno, del partido que lo sostiene, de sus aliados y sus turiferarios, sí que lo han sido.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de marzo de 2007, 11:27:00 CET

Felicidades Mercutio, descubriendo tu weltanschauung entre los semáforos y el horario de las gallinas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de marzo de 2007, 11:27:00 CET

tiene cojones el verbo salvado

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de marzo de 2007, 11:32:00 CET

[5] Escrito por: Parteluz - 3 de marzo de 2007 10:33

SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2007, 11:38:00 CET

[10] Escrito por: pangloss - 3 de marzo de 2007 11:11
partido simultáneo de 2ªB por toda España
-----------------
En Ciudad Real, la Plaza Mayor estaba llena de gente. Sin apreturas, pero llena. Unas 1000 personas. Sólo algunas banderas de España y, eso sí, multitud de DIN-A3 impresos con los nombres de los 25 asesinados por De Juana.

(Y una pregunta que todo el mundo se hacía: "¿Valdrá esto para algo?")

((Y una respuesta que algunos daban: "Díselo a la cara con tu voto en las autonómicas."))

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de marzo de 2007, 11:41:00 CET

¡Meeeeerc!

La RAE define lo artificial como lo «hecho por la mano del hombre», amplia definición en la que cabría desde asesinato hasta la plantación de «hierbas silvestres» para recuperar las dunas. El tópico del «menosprecio de la corte y alabanza de la aldea» ha tenido amplia representación en la cultura occidental desde las Bucólicas de Virgilio, y su presencia es aplastante en la cultura oriental. Suele olvidarse la gran experiencia neobucólica fracasada de Pol Pot, con su intento de formar una nueva sociedad natural no contaminada de cultura y previa, por tanto, a la acumulación de capital, o lo que es lo mismo, a la administración del tiempo, que dice Mercutio: si el hombre es bueno por naturaleza, eliminemos a los culturizados.

Cuando se dice que la ciudad deshumaniza se está repitiendo un tópico antiquísimo y majadero. Es cierto que las vinculaciones sociales son más evidentes en el ámbito del clan representado por las aldeas, con una solidaridad casi sanguínea, pero la tupida trama de complicidad y solidaridades que tejen las redes asistenciales de una ciudad es radicalmente humana. Millones y millones de personas lo comprenden anualmente huyendo de la esclavitud de la naturaleza representada por la aldea para refugiarse en la artificialidad de la cultura representada por la ciudad. La primera generación sufre el proceso de adaptación, la segunda ya no es capaz de renunciar a la ventaja de vivir fuera del tiempo marcado por la naturaleza. Pero el sentimiento bucólico es profundo. Los hijos y nietos de los que abandonaron el campo (es decir, de casi todos) realizan expediciones ocasionales a la vida «natural». El choque es profundo para aquellos que llegan por primera vez a un lugar donde no existe el papel higiénico, el agua corriente o la luz eléctrica. Afortunadamente, los europeos ya no sufren esto, salvo que viajen a África. Por eso conciben el campo como un «locus amoenus» habitado por versiones con pelo y pluma del universo Disney, como una zona de ocio, como un paisaje donde «temporalmente» pueden olvidarse del reloj. Ajenos a las miserias y al aplastante ritmo que impone la vida natural, volverán al cabo de quince días a sus cómodos «artificios habitados» creyendo que la naturaleza era eso: vino, chorizo, paseo entre los chopos y cordero asado. Un parque grande con hostelería y «rutas de aventura».

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de marzo de 2007, 11:49:00 CET

Gran entrada, Mercutio. Plantea ud. cuestiones importantes, como la relación entre naturaleza y artificio, al tiempo que señala la importancia de ese artificio omnipotente, el reloj.
Sobre todo, me ha parecido aguda su consideración del modesto semáforo, convertido en símbolo de la ciudad. Felicidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 11:52:00 CET

Muy bien Mercutio, muy bueno.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de marzo de 2007, 11:57:00 CET

Supongo que Mercutio estará aún con resaca después de la «performance» montada por Calaza (que suele incluir «body art»).

¡Queremos saber!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de marzo de 2007, 12:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 12:05:00 CET

El artículo de Arcadi que ayer escribió Justo Serna estaba muy bien. No me pareció correcto que Bremaburreur lo calificara de ESO.

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de marzo de 2007, 12:08:00 CET

[18] Escrito por: Perroantonio - 3 de marzo de 2007 11:41


"... El choque es profundo para aquellos que llegan por primera vez a un lugar donde no existe el papel higiénico, el agua corriente o la luz eléctrica. Afortunadamente, los europeos ya no sufren esto, salvo que viajen a África..."
------------------------

¡El papel higiénico! Aquí si que hay un criterio de civilización. Richard Burton en su etnografía musulmana describe el desdén con que los islamistas describen a los europeos según su costumbre ante las necesidades naturales (sin eufemismos, estamos hablando de limpiarse el culo). Según su civilizado criterio somos *secadores*, en oposición a que ellos se definen como *lavadores*. De acuerdo a esta síntesis denominativa resulta evidente que estamos en un estadio inferior y lo único que podríamos oponer como argumento higiénico es que el europeo interpone un material sofisticado para evitar el contacto directo con la inmundicia, más aún considerando que ellos comen directamente con la mano, sin utilizar herramientas. Aunque al musulmán todavía le quedaría una contarréplica inapelable, la mano derecha tiene competencias exclusivas para la alimentación, mientras que la siniestra queda relegada para las abluciones, de ahí que a los ladrones les corten la mano derecha para que coman su producto moral.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de marzo de 2007, 12:11:00 CET

[18] Escrito por: Perroantonio - 3 de marzo de 2007 11:41
--------------------------
Tras felicitar a mercutio por llamarnos la atención sobre el contraste entre el semáforo y el canto del gallo (nunca se me hubiera ocurrido), no puedo por menos que felicitar igualmente a perroantonio por su no menos incisiva coda, o "recodo".

Sólo le añadiría una observación. Sospecho que mucha preocupación ecologista de nuestros días está tamizada por el malentendido que ud. señala: el campo como parque recreativo.

(Para que nadie se ponga picajoso, diré que eso no invalida que deba existir una preocupación legítima por el medio ambiente)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 12:22:00 CET

Diez presos comunes imitan al etarra y se ponen en huelga de hambre en Almería

Redacción
ALMERÍA- El bufete de abogados Cantalejo de Almería anunció ayer que una decena de sus clientes en la prisión provincial de El Acebuche han informado al despacho de su intención de iniciar una huelga de hambre el próximo lunes con el objetivo de que se aplique a sus casos las mismas medidas judiciales aplicadas con el preso etarra Iñaki de Juana Chaos.
En declaraciones a Ep, el letrado José Ramón Cantalejo, quien visitó en la tarde de ayer al portavoz del grupo para intentar, «por ética profesional», que desistieran en su decisión, aseguró que sus clientes -en régimen provisional e imputados por un delito de narcotráfico- le han encargado el inicio de los trámites para conseguir la ex carcelación por motivos humanitarios.
El portavoz del grupo, un hombre de 52 años identificado como F. C., cuenta en su expediente con informes psiquiátricos «tremendos», según Cantalejo, que avalan que sufre una fuerte depresión derivada de su situación de privación de libertad y adicción a sustancias estupefacientes, enfermedad que alegará en sus recursos ante la Justicia.
El letrado señaló la «difícil situación profesional» en la que la decisión de sus clientes le ha colocado e insinuó que su actuación al respecto «podría ser motivo de apertura de expediente disciplinario». La decena de presos que han comunicado su decisión de iniciar una huelga de hambre fueron detenidos por su implicación en narcotráfico de hachís.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de marzo de 2007, 12:25:00 CET

Un vistazo al diario independiente de la mañana permite comprobar la forma en que arropa la decisión gubernamental de excarcelar al asesino múltiple, con sus escribidores y las oportunas cartas al director (aunque alguna se haga la pica un lío).

Es importante que la feligresía se mantenga unida y confiada, principal misión de nuestra pravda.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de marzo de 2007, 12:27:00 CET

Obviamente, falta la h: alguna de las cartas al director del diario independiente se hacía la picha un lío (y no la pica).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 12:28:00 CET

A mí me gustaría que los listos (Adrede) estuviesen del lado de la causa digna, aunque sólo fuese para librarnos del predominio de los plomos a lo bremaneur.

¿Adrede, por favor, cambia de acera y líbranos del sopor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 12:30:00 CET

Lo último, claro, no entre interrogantes, sino entre enormes exclamaciones.


No a ZP


Pero también, no a la burricie plomiza de los bremaneur y de las jóvenes y tediosas generaciones

Yo digo: NO al PRISOE y NO a Meaburreur

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 12:31:00 CET

Ese soso casticismo, puaggh, ese matonismo de bibliotecario, ese machismo flácido (él sí)...


NO A MEABURREUR

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 12:32:00 CET

POR UNA ESPAÑA SIN SOCIATAS, PERO TAMBIÉN POR UNA ESPAÑA SIN CRISTINAS PEREZ CHICHIS Y SIN MEABURREURS

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de marzo de 2007, 12:33:00 CET

Eso, eso, queremos saber. La resaca tiene que ser monumental. Nadie coge el teléfono.

* * *

en la verdadera ciudad, los semáforos -entes artificiales como nuestra ropa y nuestro lenguaje, artificiales como nuestra naturaleza- no descansan nunca.
***
Pues mire, Mercutio, a veces no es así. En Berlín hay semáforos que por la noche echan el cierre. Y no en calles poco transitadas, por cierto. No sé a qué se debe. Quizá sea por ahorrar. A partir de cierta hora llega el momento de atender a quién viene por la derecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 12:34:00 CET

De lo que se trata es de que el aburrimiento y el casticismo macho sin pizca de gracia de todos los meaburreur se apodere de la causa digna.

La tercera España debe salir del rechazo al soe, pero también del rechazo a todos los meaburreur que es capaz de producir la derecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 12:36:00 CET

El esplendor cultural de Berlín se ha apagado poco a poco desde que allí habita meaburreur, el hombre capaz de entristecer una ciudad. Se apaga como el último rescoldo del fuego, como el soniquete de una metáfora trapiellista


No a meaburreur


La sosez de trapiello, la insulsez del egolari y la altura intelectual de un prada... ¡el horror!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 12:38:00 CET

España se suicida, dicen, España se abraza a su destrucción, pero... ¿No es mejor morir que vivir entre el tedio de esta derecha a la que ni en Berlín se le quita el pelo de la dehesa?

Hasta cuándo ese realismo superficial, esa melancolía a lo perales...



NO A ZETAPÉ, PERO A LA VEZ: NO A MEABURREUR

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 12:39:00 CET

El Foro de Ermua es una causa demasiado justa para admitir ese caballo de troya del aburrimiento que es meaburreur.


Por favor, los meaburreur son el michelín que le sobra a nuestra derecha, digamos no a los meaburreur!!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de marzo de 2007, 12:41:00 CET

¡¡¡NO A LOS MEABURREUR, NO A LOS MEABURREUR!!! Vamos, chicas, todas juntas:¡¡¡O A LOS MEABURREUR!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 12:41:00 CET

Esa blandura que pretende ser macha, esa cosa glandular de la prosa, ese amiguismo, esa manera de jugarse el tipo a tropecientos kilómetros...

NO A MEABURREUR

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 3 de marzo de 2007, 12:48:00 CET

De Juana y Miguel Angel Blanco.

El Estado no cedió para salvar la vida de un inocente Miguel Angel Blanco

El Estado sí ha cedido para salvar la vida de un asesino múltiple, De Juana Chaos.

Digan conmigo: ¡Qué ERROR qué inmenso ERROR !!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 12:50:00 CET

Yo lo digo: ¡Qué ERROR qué inmenso ERROR !!!!


Pero también: ¡Qué bremanerror, qué inmenso horror el de meaburreur!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de marzo de 2007, 12:53:00 CET

Anónimo, es usted tan pelma y escribe tan mal como Altoser. Pero estoy de acuerdo:

¡¡¡NO A LOS MEABURREUR!!!

 

Escrito por: Blogger Bil - 3 de marzo de 2007, 12:56:00 CET

A Arcadi le han enviado esta comparativa de portadas

Siempre me fijo en los anuncios como prueba del target para situar los criterios. En El País anuncian relojes de lujo y en El Mundo ron añejo (que antes era algo distinguido pero ahora las castas nobles se han vuelto al Bacardí para no tomar cubatas dulzones, dejando los rones añejos para los gremios de la construcción). En otra comparativa anterior, en El País anunciaban Mercedes (que aunque es coche de tratantes de ganado no deja de ser inaccesible para los mileuristas) y en El Mundo un producto popular que no recuerdo. La verdad es que no he realizado un seguimiento exhaustivo pero ¿es así siempre? ¿Son los socialdemócratas más pudientes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 12:58:00 CET

Meaburreur, inventor de la prosa parda, ese policía del estilo...

Joder, ahora más que nunca: NO A MEABURREUR

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 13:00:00 CET

Si es cierto, como afirma la COPE, que de Juana fue cambiado al módulo enfermería porque en su módulo normal no iba a sacar mayoría de votos y en el de enfermería sí, porque aunque había empate podía deshacerlo el voto de calidad de la jefa de la prisión y el gobierno ha dirigido toda esa operación, entonces el gobierno ha cometido un delito. Por menos empuraron a Nixon. Impeachment for Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 13:04:00 CET

De Prada no es santo de mi devoción, pero hoy en ABC con su artículo "Alta traición" creo que dice por derecho y sin los amaneramientos que algunas veces ostenta, lo que el sentido común del pueblo va gritando por las calles: Zapatero traidor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 13:08:00 CET

Todo va bien, España no se hunde. El terrorismo izquierdista de los montoneros hizo que muchos argentinos sensatos vieran con alivio la llegada de Videla y compañía. Aquí sólo falta que se forme un pistolerismo vengativo para iniciar la espiral de la sangre y el desorden. ¿Quién será nuestro Videla?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 13:10:00 CET

Por eso lo digo, anónimo, por eso mismo. Los tediodos de la derechona literaria, todos los meaburreur, a falta de talento, abrazan la causa digna, pero es un abrazo que puede ser mortal. La epopeya de la libertad en España no la pueden encabezar los meaburreur porque entonces no irá a ningún lado. Ha de aparecer el adrede de la derecha. Yo digo: Adrede sería un nuevo José Antonio. La derecha no puede caminar de la mano de los meaburreur.


Hay que ser políticamente dignos para decir NO A ZETAPÉ, NO AL PACTO SOCIETARRA

Pero hay que estar estéticamente vigilantes para decir No a loa meaburreur que amenazan con dar a España un nuevo siglo de aburrimiento.

Meaburreur es el realismo putrefacto. Si triunfa, habremos perdido el siglo veinte.


NO A PRADA, NO A MEABURREUR.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 3 de marzo de 2007, 13:18:00 CET

EL IDIOTA DE LA MONCLOA

El proceso de negociación entre ETA y el gobierno de Zapatero no avanzaba como la organización terrorista deseaba, o como el idiota (*) de la Moncloa había prometido a sus interlocutores, y por ello el 30-D colocó una carga mortal de explosivos en la T-4 de Barajas para apretar las tuercas a un ZP que ya había engañado de forma sucesiva a ERC y luego a CiU.

Aunque tengamos dos cadáveres de seres humanos todavía no fríos del todo, esto entra dentro de la más pura lógica, aunque parezca cínico, porque en toda negociación hay altos y bajos, presiones de uno y de otro lado, y lógicamente cuando un gobierno negocia con terroristas adopta quiera o no quiera la lógica terrorista, y la forma de presionar de una organización terrorista sólo puede ser terrorista.

Tras el mortal atentado, el idiota de la Moncloa se hizo el ídem, dio largas al asunto, mientras ETA publicó un comunicado denunciando el supuesto incumplimiento de Zapatero, aclarando que para esta organización el proceso de negociación continuaba, e imponiendo dos condiciones de forma inmediata. La primera, la liberación del etarra de Juana Chaos que estaba chantajeando al Estado de derecho con una huelga de hambre -que no de sexo, aunque parezca algo difícil compaginar ambas actividades después de más de cien días, pero sabido es que los vascos son una raza especial, privilegiada desde el punto de vista físico-. La segunda, la presentación a las elecciones municipales y forales de Mayo del partido Batasuna, declarado ilegal por terrorista por el Tribunal Supremo, con uno u otro disfraz.

Pues bien, el idiota de la Moncloa se ha apresurado a cumplir la primera condición de ETA. Que nadie dude de que la segunda también se cumplirá, y los miembros de ETA dedicados a actividades políticas volverán a sentarse en las poltronas de las instituciones democráticas, para asegurar el flujo financiero a la organización terrorista, y para formar la famosa tenaza contra la libertad de los ciudadanos, con un brazo amenazando, extorsionando y aterrorizando desde la bronca de la calle y con otro brazo imponiéndose desde el poder institucional de ayuntamientos y juntas forales. Reducción de libertad que implicará ausencia de democracia real por mucho que haya después elecciones, referendos y decisiones políticas de gran alcance como la anexión de Navarra o la autodeterminación, que resultarán ilegítimas precisamente por la falta de libertad.

Pero éste es el proyecto de la progresía prisista que encabeza el idiota de la Moncloa, y no parece que la mayoría de la ciudadanía vaya a protestar por ello. La infamia de la liberación de de Juana Chaos en cualquier país con tradición democrática haría caer un gobierno, pero tengo para mí que si se convocaran elecciones Zapatero podría continuar gobernando aliado con los comunistas de alquiler y los nacionalistas periféricos. Los ciudadanos siempre tienen los gobernantes que se merecen.


(*) "¿Qué es hacer política en Euskadi? Exponerte a que un energúmeno te pegue un tiro por la espalda, un imbécil lo justifique diciendo que sus fines son legítimos y un idiota diga que esto se arregla dialogando". Mario Onaindía.


Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 13:21:00 CET

¿Quién es el Iggy Pop de meaburreur allá en Berlín?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de marzo de 2007, 13:26:00 CET

ATENCIÓN, YA ESTÁ AQUÍ BRUNA SURFISTINHA!!!!!!!!

Cuelgo la entrada de ayer en su blog: http://www.brunasurfistinha.com/blogs/index.php?m=20070302

* * *
02.03.07Filed under: O dia — Bruna @ 12:25:19 MADRID
Hola!!!
Antes de tudo, preciso explicar um pequeno-grande detalhe: o meu livro traduzido em espanhol está a venda há quase um ano, no qual a editora Planeta possui os direitos autorais tanto na América Latina ( exceto Brasil ) como nos Estados Unidos ( apenas em espanhol ).
Já na Espanha, a editora que publicou o ´O doce veneno do escorpião´ chama-se MAEVA.
Para quem não sabe, o idioma espanhol possui algumas diferenças entre o da América Latina e o da Espanha. Assim, como acontece com o inglês entre Inglaterra e Estados Unidos e enfim, português entre Portugal e Brasil.
É uma explicação óbvia mas que não custa nada comentar...
Então, apresento o EL DULCE VENENO DEL ESCORPIÓN - que está sendo vendido na Espanha.
http://www.maeva.es/libro-189-El_dulce_veneno_del_escorpion.htm
Agora, este é o link da divulgação no site Maeva sobre o lançamento do meu livro na livraria FNAC:
http://209.85.165.104/search?q=cache:lI6VtrYDh-AJ:www.maeva.es/noticia-187-Bruna_Surfistinha_de_visita_en_Espana.htm+%22Bruna+surfistinha%22%22Maeva%22&hl=pt-BR&ct=clnk&cd=3&gl=br
Muchas gracias!!!
Chegamos em Madrid na noite do domingo(18). A viagem foi tranqüila e rápida. Fomos recebidos no aeroporto por Joana, a assessora de imprensa. Seguimos ao hotel Bauzá, localizado numa excelente região do coração de Madrid. Bauzá é um hotel moderno, com um ambiente extremamente confortável, o quarto então, nem se fala..., embora tenhamos ficado pouco nele, mas neste pouco, nos sentimos muito à vontade.
Subimos rapidamente para o quarto e fiquei bastante emocionada com o que encontrei sobre a mesa lateral: um buquê de flores, exemplares do meu livro, uma caixa de bombons e o que mais gostei foi do cartão escrito por Maitê, me desejando boas vindas, sucesso, entre outras coisas.
Deitei na cama e após relê-lo, suspirei fundo. Depois de tudo o que enfrentei sozinha, independente do caminho que optei, passei por momentos difíceis que talvez hoje com 22 anos e mais madura, teria lidado de uma maneira diferente e evitado determinadas atitudes.
Mas me lembro muito bem "daquele fatídico dia", de quando coloquei na cabeça: ´É agora ou nunca!´. O abraço que não recebi poderia ter mudado toda esta história. Sentindo o calor dele, eu teria perdido a coragem, teria me tornado a pessoa mais covarde do Mundo. E não estaria aqui.
Meus pensamentos foram quebrados no momento em que o mensageiro bateu na porta, trazendo as nossas malas, em seguida, descemos pois Joana estava nos aguardando no lounge do hotel. Ela nos entregou a agenda de entrevistas e ficamos conversando, como ela é portuguesa então o diálogo foi fácil. O papo estava muito bom mas como era domingo a noite e as entrevistas começariam desde cedo na segunda, então ela nos liberou para descansarmos.
E quem disse que descansamos? Arrumamos as coisas no armário do quarto, nos informamos sobre o Hard Rock Cafe e para variar, fomos jantar lá. Não era perto mas também não era um absurdo de longe, então fomos a pé enquanto conheciamos um pouco da cidade e paquerávamos as vitrines de lojas fechadas.
Jantamos com calma e voltamos ao hotel. No caminho, paramos numa loja, a Vip´s, não sei explicar exatamente como é esta loja, pois na verdade é um misto de tudo, vende desde revistas a I-pod. Mas é um empreendimento bem interessante.
A noite estava fria, o termômetro na rua mostrava estar apenas 5 graus, mas já estamos nos acostumando. Mas é sério, poderia estar menos de zero, nevando e tudo mais, que eu não perderia a oportunidade de conhecer Europa nos tempos livres da divulgação.
Ah, acabei pagando um mico básico, se bem que não foi muito mico porque ninguém presenciou tal fato além do JP. Mas em todos os faróis, quando o semáforo fica verde para os pedrestes, um alarme toca simplesmente do nada. Imaginem, a rua estava bem tranqüila, com pouca movimentação tanto de carros como de pedestres. Estávamos parados, esperando o sinal abrir para atravessarmos e eu estava bem ao lado do "poste", quando eu coloquei o pé na rua para atravessar, o alarme começou a tocar atrás de mim. Eu levei um susto tão grande que dei um pulo, meu cigarro caiu da mão e sem querer, dei um gritinho.
Isto aconteceu no primeiro farol que paramos, mas continuei me assustando em outros até me acostumar com a idéia. Mas pelo menos, o gritinho foi um só. rs
Bom, quando o JP conseguiu parar de rir, , me contou que há este alarme para os pedestres deficientes visuais, serve para que eles saibam que o farol fechou e que, podem atravessar sem problemas. Também reparei que em todas as faixas de pedestres, há uma rampa nas calçadas, o que favorece os deficientes físicos em cadeiras de roda. Pois é. Quanta diferença hein?!?
Já no hotel, tomamos banho, fizemos amorzinho e blá blá blá, até que dormimos.
SEGUNDA-FEIRA, 19
Acordamos as 8hs, nos arrumamos e descemos para tomar café-da-manhã que em todos os bons hotéis, é algo imperdível. No dia a dia em São Paulo, eu não tenho como costume tomar café-da-manhã por pura preguiça, apenas nos dias que o JP prepara para ele e que por mimo, prepara para mim também. Mas quando estou em hotel, não tenho motivo para ter "preguicite aguda".
Um pouco depois, a Joana chegou, terminei de comer, subi para escovar os dentes e fui até a biblioteca do hotel, que é uma sala super aconchegante, com lareira, vários livros disponíveis nas prateleiras e sofá ou poltrona para todos os gostos. Conheci então a Ana, a tradutora.
Nos demos super bem e as entrevistas foram bem descontraídas. Aliás, até hoje tem sido assim, tive muita sorte com as tradutoras e assessoras, pois ninguém merece passar o dia inteiro ao lado de alguém desagradável, não é? Mas graças a Deus, não tenho tido este tipo de problema. A Felita no último dia, até brincou comigo: "Sei mais da sua vida do que da minha!".
A Ana usa uma técnica diferente que até então, não tinha visto. Enquanto eu respondo as perguntas durante as entrevistas, lá está ela com um bloco de anotações e a caneta a postos. Ela escreve ao mesmo tempo, ou seja, simultaneamente durante minha fala, assim não tem problema dela esquecer ou "pular" alguma frase que eu disse. Fiquei admirada com a agilidade que ela demonstrou ter.
Mas enfim, o dia foi bastante corrido, com várias entrevistas durante o dia, que aliás estava bastante frio.
Num intervalo disponível entre uma entrevista e outra, resolvi ir fazer "as mãos e os pés".
Fomos num lugar que chama-se EL CORTE INGLES, o nome pode soar estranho mas é uma mega loja que sinto muito por não ter tido tempo para passear como gostaria. Fomos direto ao salão, no último andar. É do tipo de loja que eu gostaria que tivesse em São Paulo e para ser bem sincera, no bairro onde resido, ou ainda melhor, ao lado do meu prédio.
Bom, pensando bem, na realidade isso não prestaria pois eu não faria mais nada na vida. rs
É uma rede espanhola enorme, em Madrid há em todos os bairros. Lá vende de tudo que se pode imaginar, tanto que comentaram conosco que, se não encontrarmos nesta loja o que queremos comprar, é porque o que procuramos não existe. É realmente uma mega loja para qualquer mulher pirar com as inúmeras opções existentes de compras.
Bom, fiz a mão e o pé, só lamentei pelo fato de não ter a cor de esmalte que eu queria, mas enfim, passeamos um pouquinho antes de voltarmos ao hotel.
Numa das entrevistas na parte da manhã, para um programa de televisão, eles queriam pegar imagens em que eu estivesse andando na rua, segurando o meu livro virado com a capa para a frente. Foi engraçado ver a reação das pessoas mas não foi fácil ficar fazendo "cara de paisagem" pois eu não podia olhar para a câmera, e sim fingir que não estava sendo filmada ou que não imaginava estar sendo. Depois entramos numa livraria e fiquei feliz ao ver vários ´El dulce veneno del escorpión´ na prateleira.
É uma felicidade tremenda, não sei se vocês conseguem imaginar!
Antes destas filmagens, fui entrevistada também.
Em suma, o dia foi praticamente uma entrevista atrás da outra. Em certo momento, pedi para apagarem a lareira, pois o calor estava quase que insuportável. Me deixaram bem a vontade, tanto Joana como Ana e o dia correu muito bem.
No começo da noite, tive o prazer de conhecer Maitê, ela entrou de mansinho na biblioteca enquanto eu estava sendo entrevistada. Sentou ao lado da Joana e ficou me observando. Quando o jornalista foi embora, ela me abraçou forte, me agradeceu por eu ter aceito o convite para ajudar na divulgação, fez "festa" com o JP e foi nítido a felicidade dela por nos conhecer pessoalmente. Ah, a Maitê é a "MA" do Maeva - o nome da editora.
Antes dela ir embora, nos perguntou se já sabíamos onde jantaríamos, foi então que indicou um restaurante e deixou claro que, seria um jantar muito romântico e que não tinha dúvidas que gostaríamos.
Dito e feito. Mais tarde fomos jantar no restaurante Teatriz que é o antigo teatro Beatriz, por isso, o nome exótico para um restaurante. O lugar realmente show!! Há não sei quantos anos atrás, era um teatro, mas eles manteram a arquitetura, o palco, as cortinas, etc., tudo que de fato fazia parte do então teatro. No palco, há um balcão onde um barman serve drinks. As mesas ficam localizadas tanto na área na frente do palco, como nos camarotes ou áreas vips, tanto faz, de fato achei tudo muito original, para começar em relação ao cardárpio. O pé direito obviamente é altíssimo e como sentamos numa mesa bem ao centro das demais, então tivemos o privilégio de ter uma boa visão de tudo. Ah, e a decoração super charmosa! Até tentei encontrar algum defeito ali, mas não consegui.
Nós gostamos tanto que o ambiente foi bem propício para conversarmos sobre assuntos românticos, me refiro assim, ao fato de termos conversado sobre os planos futuros que temos, como..., bem, ainda é cedo para falar sobre isto aqui ou colocar o assunto em questão, em público. Assim também pouparei chiliquinhos precipitados.
Ao sair do restaurante, tivemos um choque térmico, pois dentro estava muito quente e depois de uma garrafa de vinho tinto então... A noite estava fria e como estávamos cansados, decidimos não nos aventurar em passeios sem rumo.
TERÇA-FEIRA, 20
Acordamos as 8hs, nos arrumamos, fomos tomar café-da-manhã e... não, vocês não estão tendo déjà vu, rs, mas nesta parte da manhã foi igual a de ontem - depois fui até a biblioteca onde Joana, Ana e o primeiro jornalista do dia, já estavam a minha espera.
E assim, o dia começou.
Apenas na parte da manhã, antes do almoço, foram seis entrevistas. O almoço na verdade, foi um rápido lanche no próprio hotel, pois tinhamos menos de quinze minutos disponíveis já que a próxima entrevista seria numa emissora de rádio, um tanto longe do hotel.
Aliás, algo bastante interessante em Madrid - provavelmente deve acontecer na Espanha inteira mas não tenho certeza - é o fato do horário de almoço ser literalmente sagrado. Simplesmente o comércio da cidade fecha ( com excessão dos restaurantes, bares, etc., onde há alimentação), quanto menos os taxistas trabalham neste período. Para ser mais clara, só trabalha quem de fato, é obrigado a trabalhar. Como é o caso dos hotéis, onde os funcionários não podem abandonar de uma só vez o trabalho para almoçar, entre outros exemplos de profissão. Mas estas profissões tornam-se a minoria perto de tantas outras.
O período de almoço dura em média duas horas, depois o comércio reabre normalmente. Mas em compensação, o horário exigido de trabalho vai até mais tarde para compensar.
Achei extremamente bacana, pois é mais do que justo este descanso e disponibilidade de tempo para almoçar com calma. Claro que tem os prós e contras, como tudo nesta vida mas..., é algo que não daria muito certo em São Paulo, por exemplo.
No programa da rádio, houve um debate entre eu e mais duas entrevistadas. Geralmente em debates, as opiniões são distintas e nem sempre acabam bem, mas neste em si, as opiniões eram iguais: três mulheres que desejam que a prostituição seja legalizada. Uma delas, inclusive, é membro do Parlamento espanhol, ela luta para a legalização desta profissão pois considera que seja a solução do problema do tráfico de mulheres que rola na Espanha. Outra, é membro de uma ONG que também luta por tal legalização pois considera a prostituição como qualquer outra profissão e que segundo ela, as profissionais do sexo merecem os mesmos direitos de trabalho.
Foi um debate super saudável e aproveitei para colocar em discussão sobre a prostituição infantil, algo que muitos fingem não ver ou perceber a existência.
O tempo do programa esgotou, uma hora passou rapidamente e o debate foi ótimo, pois colocamos questões para as "cabeças fechadas" refletirem um pouco.
Elas foram embora, bem, eu também estava indo quando um jornalista de outro programa me chamou e comentou que gostaria de me entrevistar. Então, concedi uma entrevista rápida, o suficiente para falar sobre o meu livro e falar brevemente sobre a minha vida.
Saímos de lá atrasados e fomos direto para um hotel da mesma rede que estamos hospedados, para gravar um programa de tv, num estúdio improvisado no primeiro andar.
Mas foi algo prático ter montado este estúdio no hotel, pois ele fica próximo à FNAC e então foi onde aproveitamos para marcar o encontro com Mamen Briz, do Colectivo Hetaira. Ela foi simplesmente uma fofa e extremamante querida comigo, desde o nosso encontro até a despedida.
Fomos andando até a FNAC, estava muito frio, ventando absurdamente e quando chegamos no Forum da livraria, pasmem, senti um frio na barriga quando vi que todas as cadeiras disponíveis estavam ocupadas!! Sem exagero! Tinham pessoas em pé, imprensa fazendo cobertura ( como por exemplo o Veo TV do grupo de jornal El Mundo e para onde, também concedi entrevista ontem ), enfim, muita emoção pra o meu coraçãozinho!
No palco baixo, tinha uma mesa grande, três microfones, banners com a minha foto e a capa do livro por todas partes. Enfim, não esperava tanta recepção e tantas pessoas me aguardando.
Conhecemos o Sr. Cuadros, pai de Maitê, ele nos tratou com muito carinho e respeito!!
Nós quatro ( eu, Maitê, Mamen e Ana ) seguimos para a mesa e sentamos, cada uma na frente de um microfone.
Maitê começou o discurso, apresentou o meu livro, disse brevemente do que se trata e entre outras coisas, disse estar se sentindo honrada por ter publicado um livro, com a história de uma pessoa vencedora na vida, como eu.
Após seu discurso, passou para mim a oportunidade de continuar com a apresentação. Contei então sobre minha vida, fiz um resumo rápido, tomando o cuidado de não revelar tudo o que está no livro, para não perder a graça aos futuros leitores. Deixei a platéia com semblante de surpresos ao contar as atitudes que cometi, tive a audácia de fazer muitas cabeças movimentarem fazendo sinal de "sim" - demonstrando assim, estarem concordando com determinadas frases. Agradeci a presença de todos e claro, à MAEVA.
A platéia me aplaudiu. E passei para a Mamen continuar...
Ah, a Ana traduziu consecutivamente tudo o que eu dizia!
Bom, na vez de Mamen, ela teve a audácia de não somente me fazer emocionar com seu texto, como a platéia inteira. Foi algo indescritível, notar os olhares "brilhando" demonstrando emoção, ver as pessoas atônitas prestando atenção, sorrindo e concordando com o texto.
Ela escreveu um texto lindo de quatro páginas e no forum da Fnac então, ela o leu. Acompanhei o que ela dizia com uma cópia do texto. A Ana gostou tanto que pediu para ficar com tal cópia, então pedi para Mamen me enviar uma por e-mail. O recebi algumas horas depois de tal encontro.
Como é da autoria dela, pedirei autorização para publicá-lo aqui no blog.
Mas colocarei o último parágrafo para vocês ficarem com gostinho de "quero mais" e espero que ela me autorize a divulgação do restante:
"El movimiento en defensa de los derechos de las prostitutas necesita de tu voz, de tu palabra, necesita las voces de todas las personas que están convencidas de que trabajadoras y trabajadores del sexo no merecen seguir estando discriminados, maldecidos a su paso, vilipendiados, lo que necesitan son derechos, derechos laborales que les igualen al resto de hombres y mujeres. Mucha suerte Raquel. Te deseamos lo mejor."
Querem saber mais sobre esta Ong??
http://www.colectivohetaira.org/
Obrigada Mamen! Obrigada Colectivo Hataira! Boa sorte e felicidades para vocês!!
Bom, quando ela terminou, mais aplausos.
A última etapa foi responder as perguntas da platéia, algumas muito duras mas que respondi sem problemas. Até que num momento tive uma grande surpresa, pois uma delas foi feita por um brasileiro!
Quando Maitê finalizou e agradeceu a presença de todos, mais aplausos ( e dessa vez até eu aplaudi ) e aos poucos as pessoas foram embora da sala. Durante a apresentação inteira, via o JP todo eufórico, pra cá e pra lá, tirando fotos.
Esperei um pouco para sair, o JP foi me parabenizar, ficamos conversando com o pessoal da editora e então foi o tempo suficiente para as pessoas que quisessem autógrafo, comprar um exemplar do livro. Então antes de irmos embora, autografei alguns!!
Ao sair da FNAC, uma surpresa: estava chuviscando!! Conhecemos o namorado de Joana, que nos acompanhou no passeio a pé, todos equipados com guardas-chuva, o sereno estava de matar mas suportável para aquele momento especial. Já Sr. Cuadros, não pôde nos acompanhar pois teria uma reunião na manhã seguinte. A Ana foi dispensada por um momento e combinamos de nos encontrarmos no final da noite, no restaurante.
Andamos bastante e passamos por alguns pontos importantes da região, fomos também em um El Corte Ingles e mesmo com o chuvisco chato, estávamos empolgados para a noite.
Maitê nos levou pra jantar num restaurante show de bola, o La Viuda Blanca, um restaurante-bar, onde também há uma pista de dança com direito a DJ. Nosso jantar na verdade foi uma despedida, pois partiremos amanhã para Lisboa.
Conversamos muito, parecia que já nos conheciamos e que, estávamos apenas nos reencontrando.
Jantamos calmamente pois tinhamos disponibilidade até a uma hora da manhã, já que do restaurante, seguiríamos ( com excessão de Maitê) direto para a emissora de tv - minha última entrevista em Madrid.
Depois de comermos, sentamos no bar, o marido de Maitê chegou e mais tarde, a Ana.
Como todas as despedidas, esta não poderia ter sido diferente... foi triste! Mas com certeza, nos encontraremos mais vezes!!
Bom, a última entrevista foi num programa ao vivo, o ´Territorio Comanche´ da emissora Telemadrid, fiquei apenas num bloco, durante mais ou menos quinze minutos. Concedi a entrevista e fomos embora.
Joana e Ana nos trouxeram para o hotel e então foi a vez de nos despedirmos.
Já eram 3h e pouco e tinhamos que acordar as 6hs. Mas esta entrevista foi marcada com minha autorização, pois antes de começar o tour pela Europa, Joana me perguntou se eu me importaria de conceder entrevista para um programa que é transmitido no começo da madrugada sendo que no dia seguinte teria que estar cedo no aeroporto.
Não me importei. Fui para lá com o objetivo de divulgar o livro, então quanto mais divulgasse, melhor seria para todas as partes.
Já no quarto, a parte ruim do dia: arrumar as malas. Entre "virar a noite" ou dormir por quase duas horas, optamos pela segunda opção.
Valeu Madrid!!
RELAÇÃO DAS ENTREVISTAS QUE CONCEDI EM MADRID/ESPANHA:
1) EP3 ( Suplemento de tendências do jornal diário EL PAÍS )
2) Tele Educativa Ibero Americana ( Canal de televisão por cabo )
3) Jornal EL MUNDO
4) Revista ESPEJO PÚBLICO ( Revista informativa do canal de televisão Antena 3)
5) Programa AQUÍ HAY TOMATE ( Programa sobre artistas e famosos do canal Tele 5)
6) VEO TV ( Canal de televisão do grupo de jornal EL MUNDO )
7) Blog do jornal EL PAÍS
8) Revista FORTUNA LIFE
9) Revista CAMBIO 16
10) Revista ARTE DE VIVIR
11) Revista GQ
12) Rádio EXTERIOR ( Programa El español en Brasil)
13) Revista INQUIETUDES EUROPEAS
14) Rádio DE PERIODISTA DIGITAL
15) Programa MIRADAS 2 ( canal de televisão TVE2 )
16) APRESENTAÇÃO NO FÓRUM DA FNAC
17) Programa TERRITORIO COMANCHE ( canal de televisão Telemadrid)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de marzo de 2007, 13:33:00 CET

Anónimo, ¿no le gusta cómo escribo? Pues se va a cagar. Aj, aj, aj, aj.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de marzo de 2007, 13:35:00 CET

Mañana es mi día favorito del año. Miren, miren el calendario: SAN CASIMIRO, PRÍNCIPE. ¿Es o no es?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de marzo de 2007, 13:37:00 CET

Solo la hideputez no fingida de fedeguico da consistencia al personaje colectivo Adrede. Jamontano moraliza en exceso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 13:41:00 CET

Cócteles molotov contra la sede del PSOE en Alcalá. La ultraderecha no tiene piedad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de marzo de 2007, 13:43:00 CET

un poco de aire, por favor, suerte que no todos son como el alcatraz

La Vanguardia, hoy:

La viuda de Fernando Buesa, dirigente socialista asesinado por ETA, afirma que la actitud del PP resulta "irresponsable y obscena"
Natividad Rodríguez, considera que el Ejecutivo de Zapatero ha actuado de forma "responsable, correcta e inteligente" sin "contraprestación alguna", como se afirma desde las filas populares
03/03/2007 | Actualizada a las 12:22h
Bilbao. (EUROPA PRESS).- Natividad Rodríguez, viuda del dirigente socialista vasco asesinado por ETA Fernando Buesa, afirmó hoy que la actitud del PP con el Gobierno socialista tras conocerse la concesión de la prisión atenuada al preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, resulta "irresponsable y obscena" y responde a una "dinámica electoral".

Además, en declaraciones a Europa Press, consideró que el Ejecutivo Zapatero ha actuado de forma "responsable, correcta e inteligente" sin "contraprestación alguna", como se afirma desde las filas populares.

A su juicio, la concesión de la prisión atenuada a De Juana Chaos "se ha aprovechado para desgastar al Gobierno" porque "se están atizando unos sentimientos, en vez de racionalizar las cosas, ver cómo es la realidad y ver cómo es la realidad objetiva".

"La mayoría de la gente -señaló- se deja llevar por los sentimientos y los impulsos, y es una utilización indecente, porque, el PP está engañando a la gente, manipulando unos sentimientos legítimos que pueden tener las víctimas".

Para Rodríguez, la actitud de los populares resulta "irresponsable, indecente y obscena" porque "su responsabilidad política debería ser la de explicar la realidad y serenar, enfriar los ánimos y eliminar crispaciones".

Sin embargo, a su juicio, "está haciendo todo lo contrario". "El PP --ironizó-- no se podía perder una oportunidad de este tipo, eso está clarísimo, lo que pasa es que lo habría hecho en cualquier circunstancia".

Recordó que De Juana ya ha cumplido las penas impuestas por los asesinatos cometidos "y ahora debe asumir la impuesta por escribir dos artículos de opinión", por lo que dedujo que el Gobierno central ha actuado con una actitud "responsable, inteligente y de humanidad".

"A mí me parece que el Estado tiene que ejercer una labor de protección a la vida, la libertad y los derechos humanos básicos, aunque eso no le reporte ganancia electoral", agregó. En su opinión, la decisión es correcta "siempre y cuando no haya una contraprestación, que es lo que se está vendiendo". "Sin embargo -dijo- prefiero seguir creyendo al Gobierno en esto, en que no va a ceder y que va a luchar contra el terrorismo".

Respecto a la protesta anunciada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en contra de la decisión del Gobierno, Rodríguez no se mostró extrañada porque "una más, no extraña". "Se ha quitado la careta, sabe que eso le da votos en España y los vascos le importamos muy poco, lo que le importa es llegar al Gobierno en Madrid. Piensa que tiene la oportunidad y que no la puede dejar perder", señaló.

Para la presidenta de la Fundación Fernando Buesa, "ésa es una dinámica electoral, exclusivamente", por lo que cree que "no pararán hasta ver qué resultados les da".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de marzo de 2007, 13:44:00 CET

La menos mala

JOSÉ ANTICH - Director - 02/03/2007
EL ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tomó ayer, sin duda, la decisión más difícil de su larga trayectoria política. Planteadas las cosas al límite por el preso de ETA De Juana Chaos, con evidente riesgo para su vida tras 115 días de huelga de hambre, y cumpliendo condena de tres años por sendos artículos publicados en Gara,de los que ya ha cumplido más de la mitad de la pena ¿debía dejarlo morir o concederle la prisión atenuada? Aunque su decisión afecta en puridad a esta única pena, la realidad es mucho más compleja y ha presidido buena parte del debate en la opinión pública española: sobre De Juana Chaos recae una sentencia ya cumplida por 25 asesinatos y de los que acabó cumpliendo tan sólo 18 años de prisión en virtud del ya modificado Código Penal. Analizadas todas la posibles variables del caso, cabe concluir que el ministro ha tomado la menos mala de las decisiones. Nadie adopta una resolución como la del ministro del Interior con una íntima satisfacción interior, sino ponderando muchas otras cosas. Confundir esto con una cesión al chantaje de una banda terrorista es un error. La grandeza del Estado de derecho es que los gobernantes no se comportan como los asesinos y se concede un enorme valor a la vida humana. Incluso la de los asesinos en todas y cada una de las circunstancias. Rubalcaba ha decidido y no se ha equivocado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 13:44:00 CET

Ahora que se pueden cambiar legálmente de nombre y de sexo sin operaciones, la duda está en saber el nombre que elegirá Fedeguico:

-''Conchita'': en honor de la famosa mina donde unos moros se incautaron de GOMA 2 ECO con la que mataron a 123 españoles

-"Juana": En honor al apellido del etarra cuya yorkiana dieta le de volvió a su casa y anuló su condena.

Bueno amigos hoy me toca comida familiar, sí que, como le dijo De juana Chao s a su condena, les voy a ir dejando

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 13:47:00 CET

Es curioso, pero un día como hoy no me hace gracia la brasileña. ¿Puede quitarse el apetito sexual por cabreo político? ¿Será que la política de ZP amenaza también a los hedonistas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 13:49:00 CET

Más vele un amigo Loco que un enemigo cuerdo

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 3 de marzo de 2007, 13:54:00 CET

"A mí me parece que el Estado tiene que ejercer una labor de protección a la vida, la libertad y los derechos humanos básicos, aunque eso no le reporte ganancia electoral", agregó. En su opinión, la decisión es correcta "siempre y cuando no haya una contraprestación, que es lo que se está vendiendo". "Sin embargo -dijo- prefiero seguir creyendo al Gobierno en esto, en que no va a ceder y que va a luchar contra el terrorismo".


Antológico: el partidismo y sectarismo de algunos les nubla la parte racional y les deja en vulgares animales. Despues de la cesión más estúpida y cobarde que imaginarse pueda, existen personas que prefieren seguir pensando que el gobierno no ha cedido. Y así seguirán hasta que el agua de lluva caiga de abajo arriba.

Miguelin Bosé, el respecto que me merecen los restantes bloggeros me impide decirte con claridad donde te puede meter esas bocanadas de aire puro de tus post.

Franco murió en la cama por culpa de la cobardía intrínseca de los sociatas del PSOE (ni uno luchó contra la dictadura). ETA morirá en la cama por idénticas razones. La cobardía es demasiado evidente. ZetaP prefiere hablar del tema delante del Comité Federal del PSOE; hace bien, pues sabe que las gilipolleces que ha dicho, si las dice delante de gente normal se descojonan de él hasta el día del juicio final.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 3 de marzo de 2007, 13:56:00 CET

Sobre el famélico fornicador:

En el fondo, lo que Rubalcaba, de la Vega y Zapatero han venido a decir sobre la excarcelación del famélico fornicador es la vieja exculpación: "sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta.

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2007, 13:59:00 CET

[7] Escrito por: Bil - 3 de marzo de 2007 10:53

Crítico, conoces a Buren, el francés que ha diseñado el arco del Guggenheim?

-------------

Supongo que será Daniel Buren, francés de nacimiento (la última joya francesa, siempre tan apoyadas). Conozco relativamente su obra que, debo decirte, no me interesa. Ya sabes que soy muy sectario, ni siquiera pretendo tener razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 14:02:00 CET

La polémica sobre la naturalidad o artificialidad de lo humano podría solucionarse afirmando que el hombre es un ser excesivo por naturaleza, es decir, demasiado humano. Tanto en la ciudad como en el campo, una especie de saco sin fondo, como dijo Heráclito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 14:02:00 CET

No le den vueltas, la excarcelación de De Juana Chaos sólo obedece a un motivo: ETA estaba dispuesta a largar los detalles de la tregua y el pacto. El PSOE quedaba a la altura del betún y se han rilado. Sí, rilado por la pata abajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 14:02:00 CET

A ZP sólo le falta que Víctor Manuel le cante la composición fascista que dedicó al GENERALISIMO FRANCO...

Si quieres oirla...
---
http://www.lacoctelera.com/ elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 3 de marzo de 2007, 14:03:00 CET

Es unafalacia decir que DamaJuana estaba en riesgo de muerte. La alimentacion parenteral que se le suministraba preserva la vida de personas durante AÑOS, MUCHOS AÑOS, sin que por ello su vida se ponga en riesgo. Se han dado muchos casos clínicos de personas en coma que han sido alimentadas de esa forma durante lustros.

Una sentencia del Tribunal Supremo español establece con toda claridad que una huega de hambre no es motivo juridico para que el Estado cambie su actuación frente a la situación de un reo.

La cobardía de ZetaP es más que evidente; la de Rubalcaba también aunque es un poco menor, pues ha sido el que ha dado la cara. Pero no es mérito en Rubalcaba, es simplemente vicio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de marzo de 2007, 14:06:00 CET

Buenos días. Entre la bruma del envenenamiento ideológico moíta-calaciano, el lento proceso de los muchos tósigos ingeridos, el arrepentimiento que sólo durará hasta la siguiente puesta de sol me siento en el locutorio de Lavapiés para agradecerles su generosidad con mi próstata.

Me encanta que Vds. se metan en la boca sin asco las chorradas ajenas, giren sus hábiles lenguas y saquen de entre sus labios el rabo de la cereza convertido en perfecto corazón -¿recuerdan(*)?

Olo, Perroantonio y el resto hacen hasta que parezca bueno. Juego en equipo. Gracias otra vez.
- - - - -
De ayer. La clarividencia bremanina lo contó impecablemente desde la distancia. Una orgía de varsovianas cantadas con acento gallego, pescaíto y jabugo, pecado y lagavulines. Follandeiro es grande.

Moa se negó a sí mismo tres veces (ni una por disfraz), comió como un pajarito y se dio a la fuga cuando comprendió que todos éramos menos carcas y más patriotas que él. El Marqués guarda testimonio escrito de su presencia, en la dedicatoria humorística de uno de sus panfletos. Los demás nos quisimos mucho. Cuando me fui Calaza todavía no había decidido con quién amanecer, pero la noche era joven.
_____
(*)Espero que este sea el vídeo en cuestión; esta máquina no tiene habilitado JavaScript y no puedo verlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 14:08:00 CET

Un dominicano ha matado a Guardia civil. si ya se veían poca presencia policial en Salou, ahora que encima los inmigrantitos se cargan a los picoletos como conejos ya si que no van a venir ninguno por aqui.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 14:09:00 CET

Quicio, yo creo que a ZP le va más la canción que has colocado de Luis Aguilé...

Sus movimientos por Zerolo son similares...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 14:10:00 CET

Dominicanos matando a guardia civiles españoles en Cataluña??? El sueño de todo nacionalista pro-nmigración

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de marzo de 2007, 14:13:00 CET

triste país en el que se tiene que demostrar lo obvio


CARLOS CARNICERO
01/03/2007El Zumbido

La jauría afila sus dientes

La jauría afila sus dientes porque ha olido la presa. Pero ésta no es el sanguinario etarra De Juana Chaos sino el presidente del Gobierno, porque hace tiempo que para los dirigentes del PP el objetivo a batir no es la organización terrorista sino las instituciones del Estado, por encima de las cuales quieren saltar para buscar un atajo por donde llegar a La Moncloa.
La ecuación es muy sencilla: el Gobierno entiende que se lucha mejor contra el terrorismo evitando la muerte del preso etarra que asistiendo a su constitución como héroe para el submundo que está deseando imprimir su efigie en camisetas y póster. Se trata de impedir la muerte de un preso para que no se constituya en fetiche.

Se puede estar de acuerdo o discrepar de la decisión adoptada por el Ministerio de Interior, pero no se puede dudar de su legitimidad para tomar esta medida. Se pude discutir su conveniencia, pero no es de recibo agarrar esta decisión como un ariete contra el Gobierno, estableciendo juicios de intención de que el Gobierno quiere favorecer al terrorista y beneficiar a ETA.

En los próximos días asistiremos a una escalada en la confrontación del PP y sus aliados mediáticos contra esta decisión del Gobierno, pero solo será un peldaño más en la utilización del terrorismo como arma política. El margen para ejercer la crítica legítima a las decisiones del Gobierno se achica con cada nueva brutalidad en la forma de ejercer el terrorismo. La posición del PP se constituye objetivamente en una llamada para cerrar filas con el Gobierno y el efecto boomerang de las iniciativas del partido que lidera Mariano Rajoy, es el fortalecimiento de quienes entendemos que el Gobierno se merece el derecho a equivocarse porque el enemigo no puede ser otro que la organización terrorista.

La peor consecuencia de las iniciativas del Partido Popular es el secuestro de la crítica inherente a la acción política. Tenemos que impedir que el juego de la confrontación termine por motivar la desafección de los ciudadanos de la participación en la democracia. Se trata ahora de no permitir que la irresponsabilidad del PP en debilitar al Gobierno termine por fortalecer al terrorismo. Lo terrible de lo que va a pasar es que el PP y ETA van a coincidir en denunciar que el sanguinario terrorista ha doblegado al Gobierno. Aunque solo fuera comprobar en el espejo que ambos, PP y ETA, tienen el mismo discurso, debiera ser motivo suficiente para motivar a los dirigentes populares a revisar su propia posición.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 3 de marzo de 2007, 14:16:00 CET

La canción que Victor Manuel, ese valiente revolucionario, dedico a FRANCO tiene una letra maravillosa. Fijaros que ya entonces el cantante pedía PAZZZZZZZZZZZZZZ!!


La composición, que no tiene desperdicio, se inicia con unas palabras del dictador:

"Españoles, una vez más hago llegar mi voz a vuestros hogares para hablaros de política"

y tiene una letra de aquí te espero:

"Hay un país que la guerra marcó sin piedad,
ese país de cenizas logró resurgir.

Años costó su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió que se admire y respete su paz.

No, no conocí el azote de aquella invasión,
vivo feliz en la tierra que aquel levantó.

Gracias le doy al gran hombre que supo alejar
esa invasión que la senda venía a cambiar.

Otros vendrán, que el camino no habrán de labrar.
El lo labró, a los otros les toca sembrar.

Otros vendrán, el camino más limpio hallarán,
deben seguir por la senda que aquel nos marcó,

No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración

Y, por favor, pido siga esta paz."

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de marzo de 2007, 14:17:00 CET

algún comentario de los demócratas del blog, en su acendrado respeto de la democracia y la libertad?


Atacada con un cóctel molotov la sede PSOE en Alcalá de Henares


EFE
ALCALÁ DE HENARES
La sede de la agrupación socialista de Alcalá de Henares (Madrid) fue atacada de madrugada con un cóctel molotov que ha afectado a la puerta de acceso, al zócalo, a la acera y la escalera. En la fachada también han aparecido pintadas alusivas a Rodríguez Zapatero que indican ZP traidor y Z-ETA-P.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 14:18:00 CET

Todo el mundole ve ventajas a ser invisible, pero yo no se las veo. Por ejemplo, al ser invisible hay que tener mucho cuidado al cruzar la calle, los coches no frenan si no te ven. Y se lo digo yo desde el hospital.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 3 de marzo de 2007, 14:19:00 CET

bose-einstein dijo...
triste país en el que se tiene que demostrar lo obvio

--------------------------
Tristísimo, cundo los que demuestran lo obvio son gilipollas que no saben hacer la o con un canuto!!!!

Lo obvio se demuestra por si sólo. Cuando hay que demostrarlo, MALO. MUY MALO!

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 3 de marzo de 2007, 14:21:00 CET

bose-einstein dijo...
algún comentario de los demócratas del blog, en su acendrado respeto de la democracia y la libertad?

---------------------
Habla menos, que hoy estás un punto bocazas, y muestranos tus comentarios cuando se atacaron las sedes del PP en los dis 12-14 de Marzo del 2004.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de marzo de 2007, 14:25:00 CET

¿Será kale borroka?, ¿será un clavel? No, es el proceso de paz, que avanza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 14:26:00 CET

Gora-Gora, lo mejor de la canción fascista de Víctor Manuel es que resulta plenamente aplicable a ZP.

ver en:

http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia/post/2007/03/03/el-segundo-abuelo-victor-manuel-

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de marzo de 2007, 14:29:00 CET

Through me is the way to the sorrowful city.
Through me is the way to join the lost people.

There sighs, lamentations and loud wailings
resounded through the starless air,
so that from the beginning it made me weep.

-------

Premio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 14:34:00 CET

Hoy dice la compositora Fina Calderón en El Mundo que la letra de la canción fascista de Víctor Manuel que estais comentando, no la compuso ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 14:40:00 CET

80 ... y la melancolía que no cesa ...
Un beso.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de marzo de 2007, 14:57:00 CET

77) no he apoyado nunca los ataques a las sedes de nadie,por tanto no ha lugar su comentario

 

Escrito por: Blogger olo - 3 de marzo de 2007, 15:01:00 CET

He oído este mediodía por la radio del coche la declaración de Zapatero en el Comité Federal del PSOE sobre la excarcelación de De Juana. “No es nuestro miedo o debilidad lo que ha salvado a De Juana, sino nuestra determinación y sentido de la responsabilidad”. A medida que se han ido desgranando estas palabras he sentido asco, pero lo que me ha sorprendido es que, por primera vez en muchos años de escuchar a toda clase de políticos de la democracia del 76, este asco era físico, casi el preludio de una náusea. ¿Hasta dónde están llegando las cosas?

Zapatero habla arropado por los suyos y se olvida de que, anteayer, su ministro del Interior presentó la medida como una decisión personal, mientras que él se ocultaba en La Moncloa. Luego, tras esta excusatio non petita y el bofetón a la memoria a corto plazo de los españoles, se ha dedicado a atacar al PP, origen presunto de todos los males.

Nunca he sido aficionado a la política, pero ahora creo, y lo lamento con toda mi alma, que la situación política española tiene que dar un giro radical, próximo a los 180º. Lo antes posible.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 3 de marzo de 2007, 15:18:00 CET

bose-einstein dijo...
77) no he apoyado nunca los ataques a las sedes de nadie,por tanto no ha lugar su comentario
---------------------------

Si ha lugar mi comentario. ¡Claro que sí! ¿Ud. se queja ahora de que una UNA UNA, sede del PSOE ha sido atacada?

Es Ud. un llorica como todos los socialdemócratas de pacotilla. Si Ud. no condenó los ataques de entonces, AHORA NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA EXIGIR QUE OTROS LOS CONDENEN!

Los pecadoa más graves son los de OMISION, y entre ellos, la cobardía es el primero de los que afectan a los sociatas del PSOE (y a sus supporters).

Será mejor que se calle!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 15:31:00 CET

Mercutio, su excelente entrada me lleva a la siguiente pregunta: ¿existen ya seres humanos habitando en la inteligencia artificial?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de marzo de 2007, 15:40:00 CET

[84] Escrito por: olo - 3 de marzo de 2007 15:01

lamentablemente, el pp no va a abandonar ninguna de las tácticas paroxísticas en las que está montado desde hace 3 años, de forma absoluta la derecha más reaccionaria quiere recuperar el poder que según creen les corresponde por derecho divino y están convencidos que al final conseguirán una reacción visceral o temerosa de la mayoría, especialmente en las demarcaciones “centrales”, pues en las autonomías y la zona “costera” de España cada día son más minoritarios electoralmente. ((¿configura esto una emergente fuerza de coriolis?))

como pensar es libre, opino que aunque el psoe hubiera realizado otra política, el pp seguiría con la misma táctica, es su hoja de ruta para descabalgar del poder -como sea- al psoe, si lo analizamos desde un punto de vista marketiniano, lo que hace el pp es de libro.

el psoe no ha sabido transmitir claramente sus opciones políticas, posiblemente por falta de claridad y definición interna y no ha operado bien en el ámbito de lo concreto, sus logros económicos, por ejemplo, o su fracasado intento de dar un tímido paso hacia la federalización de españa, vía catalunya, ha quedado en un fiasco más o menos arregladito, pero larvado un sentimiento muy alto de desapego que explotará si finalmente las cosas siguen como hasta ahora, el psoe perdería muchos votos en Catalunya (y por tanto explica la actitud del pp de atacar todo lo relacionado con Catalunya )
el intento de resolver el problema de eta por parte del psoe, con todos los sapos que arrastra y como los que en su día se comió Aznar por intentar lo mismo, atemorizó al pp, que apostó por intentar descarrilar este carro antes que darle un triunfo al psoe que le garantizara su re-elección, como nos propone Acebes, al que le mataron 199 en sus barbas y quiere dar lecciones, nos asegura que : “…Anunció que si el PP regresa al Gobierno volverá a dejar a los terroristas 'cerca de la derrota definitiva', como según dijo ya logró en el pasado al situarlos fuera de las instituciones democráticas…” http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/acebespp_zapatero_eta_1429799.htm
obsérvese el “cerca de…”, nada mejor que un perpetuo enemigo para mantener la sana tensión. El único giro de 180º es que sigan perdiendo las elecciones

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de marzo de 2007, 15:46:00 CET

yo no quiero a acebes de ministro del perpetuo socorro "cerca de la derrota definitiva", mejor que se dedique a escribir sus memorias

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de marzo de 2007, 16:09:00 CET

(Mercutio)

si somos parte de la naturaleza,¿ nuestras obras son naturales, no artificiales?, esta distinción era válida en la transición de ser dominados por la naturaleza a , sino dominarla, si lograr una relativa independencia.

la ciudad ha sido el mejor invento humano y los sueños naturalistas de fin de semana, son eso, sueños y se toleran un fin de semana (o dos).

quizás el otro sincronizador de ritmos y tiempos de la ciudad, sincronizador subterráneo, es la recogida de basura, sonoridad absoluta a horas de sueño que nos recuerda que hay precios a pagar para tomar el desayuno cada nuevo día, con la mente clara y la acera limpia

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 3 de marzo de 2007, 16:16:00 CET

Son palabras de Zapatero: "para que no haya más crímenes terroristas". Toda una explicación, sí señor. Ya saben lo que tienen que hacer para anexionarse Navarra. Atención navarros, los que tengáis cuentas pendientes con ellos, mucho cuidado porque van a ir a por vosotros.
Siguiente capítulo del drama: "así ganamos Navarra".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 16:22:00 CET

NO A ZETAPÉ, PERO TAMBIÉN...


¡¡¡¡¡ NO A MEABURREUR!!!!

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de marzo de 2007, 16:43:00 CET

El artículo de Pericay de hoy, sobre la inmersión lingüística en Baleares (hecha, no en la variante isleña, sino en el catalán estandard, por si no lo sabían) y los líos que se montan:

'El expediente'

Xavier Pericay

BALEARES, claro, no es Cataluña; pero como si lo fuera. Cuando menos, en determinados centros de enseñanza. Juzguen ustedes, si no. Mediado el primer trimestre del presente curso, una familia de Palma de Mallorca se ve forzada a abandonar la isla y a fijar su residencia en Gijón. Esa familia tiene una hija en edad escolar, por lo que la pequeña debe cambiar de escuela. Ningún problema. Bastará con que se matricule en un colegio público gijonés y con que el colegio público palmesano en el que ha estudiado hasta la fecha envíe su expediente escolar al nuevo centro de enseñanza. La madre, pues, solicita el documento a la escuela de la niña, no sin precisar que la familia se va a vivir a Asturias, nada, no vaya a ocurrírseles enviarlo en catalán. Se les ocurre. Y cuando el expediente llega a su destino, los responsables del colegio gijonés se lo toman a cachondeo y contestan a sus colegas mallorquines en bable, indicando que van a solicitar a su propio consejero de Educación que les mande un traductor por cada lengua y cada dialecto hablados en España. Ante la respuesta de los asturianos, los mallorquines cambian de opinión y envían por fin el expediente en castellano.
Hasta aquí la broma. Ahora viene lo serio. En Baleares, como en Cataluña, se ha ido extendiendo la costumbre de la inmersión. Sobre todo en los barrios populares, donde la gran mayoría de los alumnos son castellanohablantes. El resultado de la experiencia no difiere mucho del que puede observarse por estos lares: los niños usan el catalán en las aulas y lo abandonan nada más pisar el patio de la escuela y, por supuesto, la calle. Es decir, el catalán -que, para más rareza, ni siquiera es la variante mallorquina, sino el estándar continental- se enseña y se aprende como se enseñaría y se aprendería una lengua extranjera en un colegio de pago. Con dos salvedades. En primer lugar, aprender catalán no cuesta un duro, mientras que aprender inglés, alemán, francés o italiano puede costarle a uno un ojo de la cara. Luego, con cualquiera de estos idiomas, y especialmente con el primero, uno puede ir por el mundo, mientras que con el catalán no se alcanza ni el cabo de la calle.
Todo lo cual explica sin duda que los responsables de esta escuela de Palma de Mallorca enviaran el expediente en catalán a sus homólogos de Gijón. Viven en el extranjero. Y han interiorizado, desde hace tiempo, que España es el extranjero del extranjero y, en el mejor de los casos, un país del mismo nivel que el suyo, con una lengua como la suya. De ahí que se nieguen a adoptar el idioma de sus corresponsales. Hasta que sus corresponsales les sacan el bable y se lo restriegan por las narices. Entonces, sí, entonces recurren al castellano, esa lengua franca en la que llevan siglos entendiéndose con el mundo. Si no fuera por las criaturas inocentes que están en sus manos, hasta darían risa.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 3 de marzo de 2007, 16:47:00 CET

Más sobre el famélico fornicador

Triste sino el del "humanitario" Rubalcaba: en los años noventa dar la cara por el gobierno que asesinó a más de treinta terroristas -y algunos inocentes- y ahora dar la cara por el gobierno que rinde el Estado de derecho a esos mismos terroristas.


Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de marzo de 2007, 16:58:00 CET

[93] Escrito por: El Capitán Trueno - 3 de marzo de 2007 16:47

Más sobre el famélico fornicador

Triste sino el del "humanitario" Rubalcaba: en los años noventa dar la cara por el gobierno que asesinó a más de treinta terroristas -y algunos inocentes- y ahora dar la cara por el gobierno que rinde el Estado de derecho a esos mismos terroristas.
----------

No hace falta comparar lo de ahora con lo de antes, pues ya 'antes' se mezclaban las dos estrategias del PSOE: la cesión y la brutalidad. Recuérdese que en la época de los crímenes del GAL se negociaba al mismo tiempo con la cúpula etarra, y que las "tomas de temperatura" (Vera dixit) no se detuvieron ni con los crímenes de Hipercor. Por tanto, yo no caería en acusar sólo a ZP de todo lo que pasa, pues el cáncer bipolar ya estaba extendido en su partido en los 80. ZP no es un accidente, sino el hijo político directo ( y 'aventajado') de los González, Rubalcaba, Vera, Barrionuevo, etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 17:02:00 CET

Si viendo y escuchando las diarias declaraciones de determinados portavoces políticos os invade una creciente perplejidad y sentís que os toman por cretinos, pensad que no interesáis en el juego de la demagogia calculada: aquella que da réditos.

Tal estrategia puede estar basada en algunos de los siguientes principios:

Sólo sobreviviréis si sois capaces de fanatizar a los vuestros hasta la ceguera. Y para eso no hay más camino que dividir el mundo en dos: buenos y malos. Vosotros sois buenos, progresistas, amables, con buen talante, pacíficos y virtuosos; ellos son malos, retrógrados, antipáticos, ceñudos y hostiles, belicistas y corruptos. Cuanto más malos parezcan, más miedo tendrán vuestros partidarios y, en consecuencia, mayor será su fidelidad.
Cualquier calamidad no puede tener más que una causa: el último Presidente del Gobierno de la oposición. El cambio climático o el terrorismo checheno, el alcoholismo juvenil o el 11-M, todo es siempre, necesariamente, culpa de él. Quizás al principio no cuele. Sin embargo, en un par de años ya nadie dudará de que es, por definición, culpable. Y vosotros, por oposición, sois los redentores naturales del género humano y de la libertad.
Rehuid la discusión política. No contestéis nunca a lo que os preguntan. Llevadlo todo, siempre, siempre, al terreno de la indignación moral. A la gente no le interesan los conceptos ni las teorías; le interesa que haya culpables sobre los que descargar sus penas. No os dejéis llevar hacia la discusión: incluso si ganáis, llevaréis las de perder, porque pareceréis sospechosos, demasiado listos. Lo que importa no es tener razón, sino que el enemigo parezca absolutamente abominable. Y eso no se consigue venciéndole en un debate, sino cubriéndole de oprobio. Por cualquier medio.
Nadie tiene derecho moral a criticaros. Eso de que la oposición critique es un vicio que hay que desterrar; actuad como si el crítico violara la ley. Cuando os pidan explicaciones, no os defendáis, sino atacad: devolved al rival el reproche que os hace; castigad al enemigo con una descalificación sumaria, como despacharíais a un delincuente. A quien os pida cuentas, espetadle sin miedo: «poco talante», «derecha extrema», «falta de moderación», «gente de poco fiar». La fe de vuestras filas se sustenta en la convicción de que sois los buenos. No se os pide que tengáis la verdad en la boca, sino la certidumbre de que el rival no merece vivir. Nunca dejéis de proclamar que ellos son el mal.
El pasado nunca tuvo lugar. No os preocupéis si alguna vez cometisteis un error; hoy, gracias a la televisión, nadie recuerda lo que pasó ayer. Y al revés, tenéis millones dispuestos a creeros a pies juntillas. O sea que cualquier error tiene que haberlo cometido siempre el enemigo, y no hay más que hablar. Por lo mismo: no temáis inventar un pasado que nunca existió. Existirá si vosotros lo deseáis.
Quizás alguna vez dudaréis, titubearéis, pensaréis que este no es el camino correcto, que nadie creerá lo que estáis diciendo, que os reprocharán vuestra desfachatez. Manteneos firmes; no os mováis un milímetro de la línea. La duda causa estragos en la muchedumbre. Lo importante no es que digáis la verdad, sino que siempre digáis lo mismo. La fuerza de la repetición, bien amplificada, es la que termina construyendo la verdad.
No temáis parecer estúpidos. Quienes podrían percibirlo no os interesan. E incluso entre éstos, siempre habrá quien esté dispuesto a ser indulgente si es por la causa. Por otro lado, nunca faltará un intelectual o un artista para decir en los periódicos que tenéis razón. Aunque sea contra toda evidencia".

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 3 de marzo de 2007, 17:25:00 CET

Resulta patética la nueva estética de Zapatero, ese color negro de luto riguroso con jersey de cuello alto y americana, al estilo del telepredicador por excelencia de la secta, el ínclito Gabilondo. Es la moda del club de los progres muertos, y no hay que salirse nunca del guión escrito por la autoridad competente, progre, por supuesto.

Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de marzo de 2007, 17:27:00 CET

Mercutio, hermosa entrada que acaba dejándonos nostálgicos. Sobre todo los que conocimos calles en las cuales la única luz era la de una o dos bombillas con su sombrero de metal cónico

En cuanto a lo del ataque a la sede del psoe, el Inner Circle tiene la teoría de la provocación simulada: en momentos de crispación sacan a la calle a sus propios mamporreros que simulan una agresión ultraderechista para poder ponerse estupendos y espantar al personal, Se saca con mucho alboroto el fantasmón de la ultraderecha violenta (que la habrá, pero andan en otras batallitas...) y a hacerse las víctimas. Igualito que el malvado senador Palpatine ante el Senado: mirad como me han desfigurado esos malvados, como he sido atacado...

(como dijo Padmee, así mueren las democracias: entre grandes aplausos)

Veremos que con la excusa de que se exalta la violencia se aprovecha para suspender libertades y derechos, como se demoniza a los contrarios, como se tegiversa... Pasó con la explosión del Maine (total que luego fué un tema de la porpia marina america, pero Hearths necesitaba una guerra...), y mil veces a lo largo de la historia, y no hemos aprendido nada

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 3 de marzo de 2007, 17:59:00 CET

Viendo, en la serie producida por Scorsese sobre el Blues, en uno de los episodios, tocar a Ike Turner con B.B. King y Rosco Gordon me doy cuenta del acierto que tuvo en dejar a la parienta. Él era un bluesman, ella no. Sigue tocando la guitarra o el teclado maravillosamente, dentro del Memphis style, o sea del Blus del Delta del Missisippi, y el gesto que le hace The Boss (el auténtico: Boss Boss King) después de tocar su guitarra Lucille, ese gesto de acariciarle la cabeza, vale por toda una vida de músico auténtico.
Como decía la publicidad de las guitarras Gibson: uno no toca una Gibson para hacerse rico, hay riquezs y riquezas. Fantástico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 18:03:00 CET

Viendo los sucesos que se han dado lugar en Copenhage por los okupas, y repetidos en menos medida en Berlín, Viena y Helsinki, sólo se me ocurre decir :In everywhere cooks beasn o como se dice más castizamente: En todo sitios cuecen habas.

PD: BRAMANEUR:¿Qúe significa Aus liebe zum automobil?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 18:06:00 CET

Pregunta de derecho: Un contrato, u otro papel, firmado mediante engaño, ¿Tiene alguna válidez legal? ¿Puede ser anulado?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2007, 18:15:00 CET

NOTA DE SERVICIO

El enlace a la wiki, que no funcionaba por la cosa de los acentos puestos debidamente en "Cronología de la tecnología de la medición del tiempo", ya funciona una vez corregido el error de este editor q.b.s.m.

(Lo que se comunica para su conocimiento y efectos.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de marzo de 2007, 18:20:00 CET

Una crónica de A. Navalón:

"Ya anticipábamos después de lo de Sevilla que José Tomás tenía ya tomada la plaza de Madrid con poquísimo que hiciera. Porque a este muchacho extraño y místico le aplauden hasta las intenciones. Da lo mismo que los muletazos sean una sucesión de enganchones o que el toro ande a su aire por todos los terrenos de la plaza, sin que atine a lidiarlo ni a someterlo. Él se limita a quedarse quieto como un poste y a dar pases arrimándose todo lo que puede. Y la gente empieza a aplaudir sin que le importe que el pase sea bueno o malísimo. Hasta los desarmes despiertan clamorosas ovaciones. Un desarme rompe la faena y en todas las plazas serias había la costumbre de parar la música en cuanto el torero perdía la muleta. Perder la muleta es perder los papeles. Es como el piloto que se sale de la pista. Lo del pasado viernes, día 18, fue una vergüenza en los tendidos y en el ruedo. José Tomás anduvo como un sonámbulo por el ruedo, sin mandar en los toros, sin conocimiento de los terrenos, sufriendo volteretas de principiante y dando un sainete a la hora de matar. Se lo perdonaron todo porque este torero es un pecado de idolatría de unos espectadores que van a la plaza convencidos que están viendo el súmmum del arte de torear. Unos escasos pitos demostraron los pocos aficionados que van quedando en la que fue la plaza más exigente del mundo. Ya sé que esto no pasa todos los días. Que es un público especial, bien distinto al que desprecia a los toreros modestos cuando en el ruedo reina el peligro del toro con sentido. Si un torero cualquiera hubiera hecho lo que hizo el viernes José Tomás, habría redondeado un fracaso estrepitoso, porque es imposible en dos faenas juntar tantos disparates y tantas equivocaciones. Para empezar, se equivocó con los dos toros al ser incapaz de plantearles la lidia que pedían. José Tomás le hace la misma faena a todos los toros, y es norma del buen torero que cada toro requiere una técnica y un planteamiento diferentes. Este muchacho tiene un repertorio limitadísimo y lo repite invariablemente. No sabe improvisar, no resuelve las situaciones difíciles y no tiene recursos cuando el toro presenta alguna dificultad. Por eso vienen esas cogidas absurdas. Si supiera lo que está haciendo y le funcionara la cabeza para darle al toro lo que pide, no andaría por los aires ni atropellado con una frecuencia impropia de una figura del toreo. A veces tiene un valor espeluznante y otras, como en el quinto, equivoca los terrenos y al ser arrollado se tira despavorido al callejón. Luego, en el bondadoso quinto se 'escapaba' de matar como si estuviera ante una fiera corrupia. Dos avisos que debieron ser tres si el presidente mirara el reloj y otro aviso en el primero son la más clara demostración de lo lenta que le funciona la cabeza delante del toro en cuanto lo sacan de su rutina. Tres avisos y un petardo matando son un fracaso rotundo se mire por donde se mire. Y le dedicaron una calurosa ovación al abandonar la plaza. Y ni una protesta cuando andaba aperreado con el quinto tirando la espada y la muleta en vez de hacer la suerte con un mínimo de decoro. No entendió a un toro Mala suerte ha tenido Lorenzo Fraile al írsele al desolladero toros de orejas a los que, salvo Caballero en el cuarto, no supieron entender ni aprovechar. Lo de José Tomás en el quinto es de los mayores ridículos que he visto hacer a torero alguno. De buenas a primeras se pone a darle naturales citando en los medios. Ni siquiera lo había toreado con el capote para saber cómo era y en vez de 'ahormarlo', someterlo y embarcarlo con los bien llamados muletazos de tanteo, se pone a citar con la izquierda en los medios, sin que el toro tuviera todavía fijeza para saber lo que iban a hacerle. Lógicamente los pases le salieron enganchados y con la muleta hecha un rebujo. Porque antes de dar pases hay que templar al toro y entenderse con él. Para empezar a torear tiene que haber antes un diálogo y que el toro se dé cuenta que pueden con él. Un toro a su aire es como un tren descarrilado. Va por donde quiere. Por eso, la faena no tuvo ni pies ni cabeza. pero con esto de la idolatría (como pasaba con El Cordobés), nadie se atreve a pitar semejante desbarajuste. Digo que no sabe torear porque el toro anda por donde le da la gana, recorriendo mucha plaza. Sólo tres derechazos le salieron limpios. Pero lo inadmisible en una supuesta figura del toreo es que después de sonar el primer aviso 'descubrió' que el toro era muy noble por el izquierdo (antes lo había sido mucho más por el derecho) y cuando hacía un rato que debió terminar la faena, se lió a darle naturales. Dos tandas medianamente acoplado que despertaron clamores olvidando el anterior desastre. Así y todo no se daba cuenta de cómo era el toro, que no tuvo más remedio que arrollarlo por cambiarle los terrenos en un error de principiante. Lo grotesco y lo indignante es que a un noble toro de triunfo, ese público frivolón 'atomasado' le dedicara una bronca en el arrastre. Como si un animal tan noble tuviera la culpa de la cerrazón mental del matador. Hasta el lameculos del palabrero Fernández tuvo que decir: "Ni siquiera ha matado al toro". El toro se echó aburrido de tantos pinchazos. Y conste que ese toro no se había criado en el Puerto para que lo acuchillara Curro Romero en una tarde de desgracia. Iba destinado al más valiente y al más genial artista que han conocido los siglos. Según decían al entrar todos los claveleros y claveleras que acudieron al acto social. Porque una corrida de toros es algo mucho más serio y un público medianamente entendido no pita a un toro que derrochaba nobleza. Es lo malo de ir al tendido obsesionados por un ídolo al que son incapaces de verle un defecto. Pero quede constancia que José Tomás anduvo toda la tarde como un sonámbulo, sin técnica, sin dominio, sin saber lo que debería hacerle a cada toro. De vez en cuando hacía el poste, el animal le pasaba rozando y el populacho ignorante rugía aterrorizado y asombrado de semejante hazaña. Ahora seguirá cortando orejas por esas plazas que están rendidas de antemano por la publicidad de un falso mito. A poquito que haga será la estrella de los tendidos, que ignorarán a los demás toreros. Y sobre todo, a los toros buenos que tienen la desgracia de no encontrar quien sepa torearlos como merecen. ¡Si el quinto hablara! Pero así está el toreo. Lo malo es que muchos críticos dicen que José Tomás es la pureza del clasicismo cuando sólo es un imitador de Manolete. En aquella época, buenos aficionados decían que Manolete era un torero ventajista. Hemingway escribió que "fue un gran torero de trucos baratos". Su originalidad consistió en copiar a los toreros cómicos como 'Llapisera', que fue el inventor de la ¡manoletina! Ahora nadie se atrevería a decir nada parecido de José Tomás, que sólo es una mala copia de Manolete. Al menos aquél tenía una estampa patética y una efigie de gran personalidad. Manolete se ponía una venda en la mano derecha. José Tomás usa un preservativo de cuero para entrar a matar. Y encima se paraliza la lidia para acoplarse el artilugio. Podía llevarlo puesto desde el hotel, porque para los enganchones y los desarmes no creo que le quite 'sensibilidad' en la muñeca. El toque de muñeca ha sido siempre el privilegio de los grandes toreros artistas. Y es el secreto del temple. Cuando no hay muñeca viene el barrigazo y el traje emporcado de sangre como una menstruación. Manolete, con todos sus defectos, ni se despeinaba ni menstruaba la taleguilla, porque no toreaba tan rígido como el de Galapagar. Cuando se hace el poste y se busca la verticalidad, desaparece el fundamento del compás abierto que es requisito imprescindible para 'cargar la suerte'. Para torear bien hay que adelantar la pierna y luego girar en curva con todo el peso del cuerpo sobre la pierna adelantada. Con los pies juntos y la muleta retrasada no se hace más que el toreo rectilíneo que hasta ahora se consideraba como mal toreo. La masa y los cronistas no se han fijado que esta nueva figura fundamenta sus faenas en tres trampas, rechazadas desde antiguo. Citar con el pico, empezar el medio pase con la muleta retrasada y agarrar el palillo por un extremo en vez de por el centro. Hasta ahora esas trampas eran motivo de protestas. Ahora es lo más excelso del toreo, como lo fue en sus tiempos el salto de la rana."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 18:21:00 CET

Olo dijo: He oído este mediodía por la radio del coche la declaración de Zapatero en el Comité Federal del PSOE sobre la excarcelación de De Juana. “No es nuestro miedo o debilidad lo que ha salvado a De Juana, sino nuestra determinación y sentido de la responsabilidad”....

:::

Seguimos los acontecimientos en una pantalla sobre la que incide un poderoso haz de luz. Al espectador no es preciso atarle de manos y cuello como en la anticuada caverna de Platón: cuanto más claras y distintas son las figuras que en ella se proyectan menos se le ocurrirá volver la mirada hacia la cabina de la zona oscura. Por fin la derecha extrema ha actuado contra una sede del PSOE en Alcalá de Henares. Se hacía esperar esta famosísima actriz invitada que anoche arrojó sus cócteles con un sentido casi matemático de la coyuntura. Se confirma así una de las leyes supremas de la ficción: no hay castillo sin fantasma. Descuide, Olo: no se producirá el giro que usted espera, sino una intensificación de lo mismo. Comprendo y comparto su asco físico. Tanto que que me gustaría cerrar los ojos. Es muy fea esta película que nos están echando.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de marzo de 2007, 18:28:00 CET

En un libro escrito por un autor hispanófobo (del que no recuerdo ahora el nombre) en el que se analizaban las causas del éxito de la civilización occidental, se incluía un sesudo estudio del uso masivo del reloj como uno de sus elementos decisivos. La organización del trabajo y el desarrollo de la industria dependían en gran medida del cálculo exacto del tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 18:40:00 CET

Desclot
L'artilleria dialèctica que intenta acorralar cada dia Zapatero pretén que el PP guanyi les eleccions sobre una divisa recurrent: ETA ha triomfat perquè Espanya s'ha rendit. La decisió de concedir un règim penitenciari atenuat a l'etarra Iñaki de Juana Chaos ha desbocat el foc. Com la millor literatura de plantilla, ahir tots els columnistes de la guerrilla informativa popular -inclosa una eurodiputada pretesament socialista- van insistir en la mateixa idea. Llegim-ne i patim-ne un tast: "La balcanització de la nostra nació, de la nostra bella i forta i vella nació, creadora d'una de les tres grans històries de l'Occident modern, s'ha engegat, mentre els mastins del terror udolen entre els turmells d'Espanya" (Luis María Anson). "El govern, amb l'excarceració, ha convertit De Juana en un heroi per a ETA i el seu entorn polític. La seva lluita ha aconseguit doblegar l'Estat de dret" (Casimiro García-Abadillo). "Tot això revela un món subterrani de contactes, negociacions i consentiments, a partir del qual el govern ha pres una decisió políticament inadequada i èticament nefasta, que sembla el pagament d'un preu i que és, en tot cas, una claudicació davant un xantatge" (Justino Sinova). "Si tots els que han resistit el xantatge dels terroristes des que vam aconseguir instaurar la democràcia a Espanya haguessin estat de l'escola del govern i dels dirigents actuals del PSOE, ETA hauria guanyat la batalla fa molt de temps". (Rosa Díez). Aquesta pluja grossa es va perpetrar ahir des d'un sol diari. Segons aquesta fauna, Espanya es balcanitza i s'enfonsa, perquè Zapatero o és un covard o és un traïdor. Què faran aquests mastins si els herois i els valents no guanyen les pròximes eleccions. ¿Es resignaran a la destrucció d'Espanya?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 18:41:00 CET

zp tenia más miedo a las reprimendas de la kala barroca y miedo a más atentados terroristas

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de marzo de 2007, 18:45:00 CET

Allá van leyes do quieren reyes.

Quien les iba a decir que la clave estaba en un "probe" artículo del reglamento penitenciario. Tiene guasa que el personal le ande dando vueltas al caramelo del gobierno del PSOE, discutiendo sobre lo que nos gusta defender la vida y lo humanísimos que somos (o sobre si mató a 25 o a 1525), cuando lo grueso es el uso del fraude de ley con banda, música, junta y juez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 18:49:00 CET

El ultra nacionalismo
español campa por las españas. La misma estupidez, los mismos majaderos, los mismos rudimentarios argumentos de siempre.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de marzo de 2007, 18:53:00 CET

Dice Zapatero que De Juana no va a poder comprender esta decisión porque no conoce la piedad y el arrepentimiento. Palabras de clérigo en vez de gobernante. La "humanidad" del Estado de derecho no está en las decisiones arbitrarias del cuentacuentos que nos gobierna. Está en los antecedentes de la leyes que explican que un asesino múltiple no ha sido descuartizado vivo en la plaza pública. Está en el hecho de que dediquemos recursos sanitarios y penitenciarios a mantenerlo con vida. Lo demás son regalos. Timeo danaos et dona ferentes. Ya nos vendrá el recibo de los lujos del irresponsable que nos gobierna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 18:54:00 CET

Salgo de la ducha..... me miro al espejo y pienso en voz alta:
"!Qué bueno sería tener unas tetas más gordas!".
Mi marido que lo ha oído, en lugar de decir: "¡No es verdad!", como dice normalmente, dice:"Si quieres que te crezcan, debes pasarte un trozo de papel higiénico entre las tetas durante algunos segundos".
Con muchas dudas, pero decidida a probar todo, cojo un trozo de papel higiénico y me lo paso entre las tetas durante algunos segundos.Después le pregunto:
"¿Durante cuanto tiempo lo tengo que hacer?"
Y él me contesta:
"Tienes que hacerlo todos los días durante varios años".
Le digo:
"¿Tú estas seguro de que pasándome un trozo de papel higiénico entre las tetas todos los días durante unos años éstas me crecerán?.
Y él me respondió:
"Si te ha funcionado con el culo, ¿Por qué no te
va a funcionar con las tetas?.
Mi marido está todavía vivo, y después de algunos meses de rehabilitación, quizás vuelva a caminar.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de marzo de 2007, 18:55:00 CET

llegados a este estadio de cosas, no valen
medias tintas. no es tiempos de timideces ni balcuceos.

hablemos claramente de hipermegaultraneotardonacionalismo español

gritemos todos: no repasarán

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 18:59:00 CET

Cuando ZP dijo que Mañana estaremos mejor que hoy ,¿se refería a de Juana, a la familia del guardia civil asesinado, a los delincuentes dominicanos o a quién?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de marzo de 2007, 19:00:00 CET

* DE LO ASOMBROSO.

//////////

En cuanto a la acción de gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero lo asombroso no es que haga lo que hace sino el que pueda hacerlo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de marzo de 2007, 19:00:00 CET

tse

si por lo menos jugáramos a poli bueno, poli malo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 19:02:00 CET

¿Qué coño ha pasado con la serie Eureka que echaban en la Cuatro? ¿No se les cae la cara de vergüenza de dejar de emitir una serie a mitad de al temporada?
Una vez más el emule se convierte en la panacea de los desheredados de las cadenas. Pasó con 24 hace unos meses y ahora vuelve a pasar con otra serie.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de marzo de 2007, 19:05:00 CET

[114] Escrito por: qtyop - 3 de marzo de 2007 19:00

tse

si por lo menos jugáramos a poli bueno, poli malo.

-----------

Ya jugamos; lo que pasa es que los del pp no se han dado cuenta de que están representando un papel

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de marzo de 2007, 19:09:00 CET

bueno, Tse, me refería a que el gobierno tuviera los papeles de poli bueno, poli malo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de marzo de 2007, 19:11:00 CET

Por cierto, dice Rajoy que los españoles nos merecemos una explicación. Y ya van ... Tratándose de un asunto estrictamente penitenciario, la verdad es que no tendrían por qué explicar nada. Hay un expediente, unos informes (modelos normalizados de esos en los que pones una cruz en donde procede), una resolución de una Junta y un auto de un Juez.

Yo creo que Rubalcaba y Zapatero han demostrado un exceso de celo que les honra, aclarando lo de la decisión personal y lo del cariño que le tienen a la vida en abstracto y en concreto. Y encima los del PP con exigencias, sembrando la duda sobre el funcionamiento de las instituciones del Estado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de marzo de 2007, 19:14:00 CET

el chaos este es un tema irrelevante, es sólo un tema más en la lista:

- eta fué la autora del 11-m (tira tinta, a ver si despistamos!!)
- zapatero (pues no olvidemos que el pp sólo habla en tercera persona) es un traidor (personalización del maligno, con las cejas que tiene, está claro!!)
- catalunya es traidora (como siempre)
- los vascos son traidores (pero con un par !!)
- el psoe es traidor (por extensión)
- todos los partidos son traidores (teorema de la completitud)
- ácido bórico (Limpia y da esplendor)
- españa no se puede dividir !!, los nacionalistas (los otros) son traidores (quítate tú que me quedo yo)
- manifestaciones avt utilizando el nombre de las víctimas (nuevo modus vivendi)
- la iglesia (alguna) manifestándose en la calle (en busca del tiempo perdido)
- todos los que no piensan como la santísima trinidad (rajoy-acebes-zaplana) son traidores (amén)

y así ad nauseam
si popper estuviera por aquí tendría unos buenos ejemplos de tribalismo condensado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 19:14:00 CET

Quieren que vuelva aquel que mira por encima del hombro desde abajo, el de "I am very friends en USA", el impresentable enano Ansar, el hazmerreir de los europeos, el deseado por todos los independentistas de las naciones de España, el gran separador español.

¿Por qué esa fijación de la derecha española por los enanos botarates?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de marzo de 2007, 19:17:00 CET

qtyop dijo...

bueno, Tse, me refería a que el gobierno tuviera los papeles de poli bueno, poli malo.

--------

Ya; quería decir que no les hace falta porque otros bordan el papel. Entre lo que se esfuerzan por demostrar que hubo un golpe de Estado en la cabeza de un montón de millones de españoles y los enormes testículos de otros tantos millones que creen que con Zapatero pontro vendrá el cometa bluenosequé y nos subiremos todos camino de la felicidad global, para qué coño va a meter ZP a un doberman de papel entre los suyos.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 3 de marzo de 2007, 19:35:00 CET

bose-einstein dijo...
el chaos este es un tema irrelevante, es sólo un tema más en la lista:
--------------------------

Te has dejado el más importante de todos los temas de la lista. Te lo recuerdo; es mi obra de misericordia de en el día de hoy:

miguelito bose es el mayor ignaro vivo, el que mayores sapos se traga, con un espíritu crítico nulo, bueno en realidad negativo.

Mi consejo: deja de usar los nombres de bose y einstein. Los manchas con tus tonterías. Y por favor, deja de citar a pensadores que en tu puta vida entenderás, como Popper. Sí hubiese leido a Popper y le hubieses entendido no dirías las tonterías que desgranas en tus post infumables. La crítica que Popper hace de la estulticia socialdemócrata en la que tu te revuelcas todos los días es antológica.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de marzo de 2007, 19:36:00 CET

alguien ha dicho lo de la tercera españa, es algo posible? una alternativa a la dispersión edulcorada del psoe y a la ira carpetovetónica del pp?

no será un ciutadans bis?
el país da para esto?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de marzo de 2007, 19:49:00 CET

el lado oscuro de la fuerza domina a tu pensamiento, gota a gota, te hace decir palabras como "ignaro" o "espíritu crítico nulo o mejor negativo" o "estulticia" provenientes, seguro, de una fina educación y largas jornadas leyendo al maestro jedai

las benzodiazepinas, sin abusar, son recomendables para estos estados agónicos

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de marzo de 2007, 19:49:00 CET

[108] Escrito por: jerc - 3 de marzo de 2007 18:49

El ultra nacionalismo
español campa por las españas. La misma estupidez, los mismos majaderos, los mismos rudimentarios argumentos de siempre.
------------------------------
¿Se puede ser más tonto? Ahí tienen na muestra de la clase de cretinos nacionalistas que puebla ciertas zonas del país.

Vamos a ver. El terrorista que acaban de excarcelar, con 25 asesinatos a sus espaldas, ¿en nombre de qué asesinaba? ¿En nombre del nacionalismo español o del vasco? Es por aclararme.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 3 de marzo de 2007, 19:50:00 CET

La izquierda de ZetaP es una izquierda asustada. No tiene ningún referente ético, salvo el PP. No sale aún de su asombro al observar que sus maravillosos mantras mediáticos no arrastran a las masas. Las gilipolleces que a ellos les conmueven en lo más profundo de su corazón son despreciadas por las masas. Como consecuencia, decretan la primera de sus leyes de Murphy:
1) las masas están alienadas, son ignorantes y deben ser salvadas de ellas mismas y de su falta de visión.

Como todo ignorante que se enfrenta a problemas que les sobrepasan sobreabundantemente, buscan las soluciones en la mente de sus líderes; en los pensamientos que desgranan sus líderes. Abandonan así el principio básico del comportamiento humano: yo domino mi vida, en la medida en la que puedo hacerlo. Y lo sustituyen por otro mucho más liviano. No pensaré por mí mismo. Haré caso a mis líderes naturales y odiaré a aquellos a los que mis líderes me indiquen. Aunque nunca me hayan hecho nada. No importa. Ya me dirán la afrenta que hemos de vengar. Así nace su segunda ley de Murphy:
2) la derecha es Lucifer y nosotros el arcangel San Gabriel, aunque seamos ateos.

Y de aquí surge el odio. Ese odio que rezuman todos aquellos que ven que sus maravillosas ideas son despreciadas por la inmensa mayor parte de gente que, viviendo su individualidad, piensasn por simismos, en la medida en la que pueden hacerlo. Pero los cobardes se contentan con poco. Por que lo contrario de la falta de lucidez es la cobardía.

 

Escrito por: Blogger olo - 3 de marzo de 2007, 19:51:00 CET

[103] Escrito por: Parteluz - 3 de marzo de 2007 18:21
-------------------------

En la línea de lo que dice usted sobre la derecha extrema, no comprendo cómo el gobierno se muestra tan suicidamente débil frente al terrorismo etarra. Entre otras razones porque en España, con cerca de mil víctimas de ETA, nadie se ha tomado todavía la justicia por su mano. Pero con esa actitud incitan a que pueda haber gente que se lo plantee. ¡Y entonces sí que esto se parecerá a Irlanda del Norte! Porque esa es otra. Me parece profundamente inmoral y equivocado el paralelismo que los terroristas y algunos curas han intentado establecer entre el problema del Eire y el del país Vasco. Allí se ha tratado de dos comunidades que convivían odiándose y matándose unos a otros. Aquí de unos asesinos sueltos y su mafia acompañante, frente a una población aterrorizada, empezando por muchos de sus dirigentes.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 3 de marzo de 2007, 19:53:00 CET

bose-einstein dijo...
el lado oscuro de la fuerza domina a tu pensamiento, gota a gota, te hace decir palabras como "ignaro" o "espíritu crítico nulo o mejor negativo" o "estulticia" provenientes, seguro, de una fina educación y largas jornadas leyendo al maestro jedai

las benzodiazepinas, sin abusar, son recomendables para estos estados agónicos

------------------------
Prefiero mil veces estar dominado por el lado oscuro de la fuerza, que por la gilipollez, como es tu desgraciado caso, muchacho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 20:05:00 CET

L'1 de març es presenta al diari Levante el projecte 'Ja en tenim prou'

Ja en tenim prou és una pel·lícula col·lectiva (un dels documentals del qual ha estat produit per Acció Cultural del País Valencià) que aspira a contribuir al desallotjament del PP del govern de les institucions que ocupa en l'actualitat, i substituir la seua forma de mal govern per una altra que respecte la ciutadania, la llengua i el territori.

La iniciativa compta amb la col·laboració activa i el suport de nombrosos col·lectius, organitzacions socials i culturals, grups i persones de tots els àmbits; des del propi camp de l'audiovisual fins al de la literatura, les arts plàstiques, la música, el periodisme o la sociologia. El projecte expressa la necessitat -compartida per tanta gent- de veure un canvi en les polítiques de govern que estem patint des de fa ja massa temps.

"Ja en tenim prou" estarà disponible a finals d'abril i tindrà una difusió massiva que culminarà amb una projecció inaugural a centenars de llocs de tot el País Valencià, els dies 26 i 27 d'abril.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 20:09:00 CET

[125] Escrito por: schelling - 3 de marzo de 2007 19:49

-------
Querido seguidor de la ,penosa, tradición irracionalista del pensamiento alemán.
Yo no comulgo con el nacionalismo, con ninguno, ¿puede usted decir lo mismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 20:23:00 CET

Buenas tardes/noches.

Es el primer post que escribo hoy, si bien han aparecido ya unos cuantos "adredes", aparte de los entrañables apologetas de mi personaje, a quienes agradezco sus elogios con lengua.

Me he pasado todo el sábado en la cama y -lo que es raro en mí- solo. Anoche salí de marcha y aún me dura la resaca. No salí con la pandi, claro, pues de haberlo hecho aún estaría durmiendo.

Me despido hasta mañana. Sí, es cierto, el post de mercutio, escrito con prosa de manual preuniversitario, es una pretenciosa amalgama de tópicos "contra natura ". Benet ha escrito sobre el tema páginas mucho más certeras y, sobre todo, divertidas.

En fin, hasta mañana. Les dejo con Brema and company. Que se diviertan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 20:24:00 CET

El PP quiere guerra y venganza. Si pierden las próximas elecciones, van a hacer estallar España, sin ninguna contemplación, como en el 36.

 

Escrito por: Blogger null - 3 de marzo de 2007, 20:28:00 CET

El autor ha liberado esta entrada por motivos humanitarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 20:31:00 CET

Aunque parezca mentira, aquí es donde quería llegar.
-------

"Aunque parezca mentira, me pongo colorada, cuando me miras me pongo coloraaaada"

Este mercutio, mero -¿o lubina?- reproductor de voces diccionariales, tonto a fuer de presuntuoso, da risa.

En fin, chau. Para qué seguir leyendo al garajista.

(¡No se pierdan la reseña garciaposadesca de Amado siglo XX!)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de marzo de 2007, 20:33:00 CET

[87] Escrito por: bose-einstein - 3 de marzo de 2007 15:40

----------------------------------
Realmente, me sorprende que una persona inteligente como ud. haga ese tipo de afirmaciones.

1) "de forma absoluta la derecha más reaccionaria quiere recuperar el poder que según creen les corresponde por derecho divino".

¿Ud. cree de verdad que el pp cree que el poder es suyo por derecho divino, como sifueran carlistas del XIX? Si es una hipérbole con la que quiere expresar lo mucho que desean llegar al poder, le diré que lo mismo puede decirse del psoe (y en general de los partidos). Si es "la derecha más reaccionaria", me tendrá que decir comparado con qué. Si lo comparamos con los resabios etnicistas del PNV o CIU, no creo que salga perdiendo.

2)"opino que aunque el psoe hubiera realizado otra política, el pp seguiría con la misma táctica".
Indemostrable como todo contrafáctico.

3) "el psoe no ha sabido transmitir claramente sus opciones políticas, posiblemente por falta de claridad y definición interna".
Pienso justamente lo contrario. ZP lo tiene clarísimo y ha desarrollado una estrategia novedosa que le ha dado frutos: en lugar de buscar los votos en el centro, como se pensaba desde la transición, considera que gana más polarizando la vida pública española. Por dos razones: porque puede aglutinar y movilizar todo el voto de izquierda (sociológicamente mayoritario) y, además, la posiblidad de formar alianzas con los partidos nacionalistas le permitiría bloquear el acceso del pp al gobierno (salvo que consiguiera una improbable mayoría abosluta). Esa es la gran estrategia de ZP, a partir de la cual improvisa: polarizar y excluir al pp.

4) "un tímido paso hacia la federalización de españa, vía catalunya, ha quedado en un fiasco más o menos arregladito".

Francamente, no se confunda. Al nacionalismo catalán le interesa poco el federalismo de verdad, salvo como pretexto. De hecho, el estado de las autonomías tiene un funcionamiento de tipo federal, pero aquí no se trata de mejorar eso como hacen los alemanes. Se quiere otra cosa: la bilateralidad y el camino hacia la soberanía en cómodos plazos. No hace falta más que oír a Mas o a Carod.
Sobre todo, hay muchos ciudadanos de otros comunidades que no estamos dispuestos a ser ciudadanos de segunda. La desigualdad de derechos o la insolidaridad poco tienen que ver con el buen federalismo.

 

Escrito por: Blogger null - 3 de marzo de 2007, 20:36:00 CET

LOS INTERNOS PRETENDEN QUE EL GOBIERNO AUTORICE SU EXCARCELACIÓN DE LA MISMA FORMA QUE HIZO CON EL TERRORISTA

Cuatro presos comunes de Teixeiro imitan a De Juana y se declaran en huelga de hambre


Uno de los reclusos lleva tres semanas negándose a ingerir alimentos, otro desde la semana pasada y dos desde hace días.


Redacción / a coruña


En las cárceles gallegas ya se nota el efecto De Juana Chaos. Cuatro presos del centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña) llevan ya varios días -uno de ellos tres semanas- en huelga de hambre con la esperanza de que esta medida de presión tenga el mismo éxito que la del recluso etarra, que después de 114 días sin comer vio atendida su demanda y ha sido trasladado a un hospital de San Sebastián, en el País Vasco, bajo el régimen de prisión atenuada.
Los cuatro reclusos que se niegan a recibir la comida en la cárcel coruñesa no son ninguno de los quince presos etarras que cumplen pena en este centro. Se trata de presos comunes que aprovecharon la repercusión del caso De Juana para reivindicar mediante la huelga de hambre sus demandas, totalmente ajenas al conflicto terrorista.
Aunque desde la dirección del centro rehusaron valorar esta inédita situación, "por órdenes expresas de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias", dependiente del Ministerio del Interior, fuentes cercanas a la cárcel de Teixeiro, donde están internos, confirmaron que uno de los reclusos lleva tres semanas rechazando la comida del centro. Otro de los reos se declaró en huelga de hambre la semana pasada y los dos restantes lo hicieron tan sólo hace unos días. Ninguno de ellos precisó por el momento ser ingresado y permanecen en sus módulos.
Las huelgas de hambre por parte de los presos comunes son relativamente habituales en las cárceles gallegas, pero nunca coincidieran ni tantos reclusos juntos ni tanto tiempo seguido. Fuentes de otros centros, como el de Monterroso, en Lugo, o Pereiro de Aguiar, en Ourense, explican que los presos recurren a esta medida "de vez en cuando" para protestar, por ejemplo, por la denegación de un permiso, o porque el juez rechazó un recurso o porque no se le permiten visitas familiares.
Sin embargo, normalmente los presos desisten pronto y no cumplen la huelga al cien por cien, sino que toman café u otros líquidos. "Son huelgas testimoniales, que no acostumbran a durar más de dos o tres días como mucho", explican desde otras cárceles gallegas en las que no se registra, al menos de momento, ninguna protesta de este tipo.
Internos etarras
Los 41 presos etarras que están ingresados en las cárceles gallegas (15 en Teixeiro, 13 en A Lama, 10 en Monterroso y 3 en Bonxe) celebraron con júbilo comedido el traslado y la prisión atenuada a De Juan Chaos, pero, según fuentes de los penales, no se produjo ningún incidente. A principios de febrero estos presos sí siguieron las directrices del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) por las que hicieron varias huelgas de hambre y de patio -negándose a salir al exterior en su tiempo de descanso-, pero sólo de un día de duración.
El caso De Juana Chaos también tiene repercusiones en otros centro fuera de Galicia. Diez reclusos acusados de narcotráfico que cumplen condena en la cárcel almeriense de Acebuche anunciaron ayer que a partir del lunes comenzará una huelga de hambre para que sus casos se les apliquen las mismas medidas judiciales que al preso etarra. Así lo comunicó el abogado que los representa, José Ramón Cantalejo, que se reunirá con ellos para que, "por ética profesional", tratar de que desistan de su propósito.
Al conocer la decisión del Ministerio del Interior, estos presos se pusieron en contacto con su abogado para encargarle que iniciara los trámites para conseguir también su excarcelación por motivos humanitarios.
Cuando un preso inicia una huelga de hambre, inmediatamente se pone en marcha un proceso de seguimiento médico.


farodevigo.es

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de marzo de 2007, 20:43:00 CET

[130] Escrito por: jerc - 3 de marzo de 2007 20:09

[125] Escrito por: schelling - 3 de marzo de 2007 19:49
-------
Querido seguidor de la ,penosa, tradición irracionalista del pensamiento alemán.
Yo no comulgo con el nacionalismo, con ninguno, ¿puede usted decir lo mismo?
--------------------------------
Puedo y lo digo. Sólo me parece aceptable els entido constituconal de nación como asociación de ciudadanos libres e iguales bajo una ley común. Todo lo demás me parecen zarandajas.

Por lo demás, la tradición irracionalista alemana también me parece penosa. Y tengo una aversión intelectual por las brumas del idealismo alemán.

Mi nick responde a otras razones y jamás pensé en asociarme con el compañero de estudios de Hegel y Hölderlin, al que no tengo el gusto de leer. No es el único Schelling que en el mundo ha habido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 20:45:00 CET

Una noche descubrí casualmente el signo secreto de la ciudad. Nada importan las alcantarillas ni los contenedores de basura, o los coches; eso son elementos omnipresentes de nuestra civilización, tan habituales -en proporción adecuada al número de habitantes- en pueblos como en urbes. No, es el semáforo.
---------

¡Qué poco follas, mercutio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 20:47:00 CET

[127] Escrito por: olo - 3 de marzo de 2007 19:51

-------------------------

Apareció Felipe, flaco, viejo, el rostro violáceo, para poner su sello: "Yo hubiera hecho lo mismo", ha dicho. Es mentira. Lo que hicieron entonces se llamaba GAL.

¿O sí? ¿Acaso no es terrorismo de Estado lo que están haciendo ahora, no en contra sino a favor de ETA, porque les rinde más? No son suicidas, Olo. Que va.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 20:50:00 CET

No veo el motivo para no considerar, pues, igualmente naturales los apartamentos en Marina d'Or,
-----------

El motivo es evidente, silogístico mercutio. Para los mileuristas -tú, bremaneur y demás convidados de piedra- un apartamento en Marina d'Or es una utopía, algo "fuera de lugar".

En cambio, el semáforo entiendo que para ti sea tan natural como el vuelo de la gaviota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 20:52:00 CET

Felipe ha puesto en su sitio -un muladar- a la chusma derechista.

El PSOE, unido, jamás será vendido.

Los jóvenes socialdemócratas vamos a ganar de nuevo en 2008. Y yo me voy a estar descojonando de ustedes otros cuatro años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 20:53:00 CET

(vendido no, vencido; en qué estaría yo pensando...jajajaja, los ricos es que sólo tenemos lapsus mercantiles)

Felipe ha puesto en su sitio -un muladar- a la chusma derechista.

El PSOE, unido, jamás será vencido.

Los jóvenes socialdemócratas vamos a ganar de nuevo en 2008. Y yo me voy a estar descojonando de ustedes otros cuatro años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 21:11:00 CET

Patético Rajoy, cada día más desnortado.

Patéticas las manifas mileuristas -no más de 2000 personas, mucha extrema derecha.

Patética la kale borroka nacionalespañolista en Alcalá de Henares.

Patética la Derechona en su último y desesperado intento por recuperar el poder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 21:15:00 CET

Patético bremaneur, que confunde escritura con lexicografía.

Patético perroantonio, admirador de Melitón Manzanas.

Patético mercutio, solemnizador de lo obvio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 21:20:00 CET

[54] Escrito por: Perroantonio - 3 de marzo de 2007 13:37

Solo la hideputez no fingida de fedeguico da consistencia al personaje colectivo Adrede. Jamontano moraliza en exceso.

-------

Pero mira que eres cobarde y rastrero.

No insultes a fedeguico en su ausencia.

No seas cobarde, no seas rastrero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 21:22:00 CET

Los autores partieron de manifestaciones con el PP

La extrema derecha comienza a practicar la kale borroka

ELPLURAL.COM

La sede del PSOE en Alcalá de Henares fue atacada esta madrugada con el lanzamiento de dos cócteles molotov y varias pintadas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que se podía leer 'ZP TRAIDOR' y 'Z-ETA-P'. Estos lemas, existentes en las manifestaciones protagonizadas por la AVT, Foro de Ermua y el PP, hacen pensar en que la autoría de éstas corresponde a los sectores más radicalizados de estas concentraciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 21:24:00 CET

Hoy he visto Rocky Balboa. Al principio todo es muy melancólico, muy nostálgico, con Rocky visitando al cementerios y todos los lugares que compartió con su difunta esposa. Problemas con su hijo y reeencuentros con personas del barrio. Cuando te estas empezando a dormir suena el "Gonna Fly now" y te levantas del sofá. Quieres más. Te das cuenta de que estás ante algo ya visto, pero que tal como está el cine ahora es algo 'clásico', mejor que lo actual. Te recuerda a eso viejos héroes, de fuerza bruta, de finales de los ochenta que eran capaces de portar un pesado tronco en en un hombro y llevar suavemente a su hijita en el otro. En este caso es un perrito que Silvester y un negro con coletitas adoptan.Rocky es sin duda una buena persona. Siempre dispuesto a ayudar y aa dar buenos consejos.

La pelea final es bastante previsible, sino por ello menos emocionante. Mal dirigida. Los púgiles parecen superpuestos sobre el público de las gradas. Superposición que se nota menos en las escenas desde abajo y en las de Blanco y Negro. Pero a pesar de eso, te abstraes y te absorbe. Buiena la escena en la que el contricante, un chuleta negro de los que ahora están tan de moda, entra en el ring, mientras suena una desagradable cancion rap, entre abucheos del público.

Una peli clásica, de las de antes, una vieja emoción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 21:27:00 CET

Entierro de Guardia Civil asesinado por delincuientes latinoamericanos. Atenuamientos de la prisión a sanguinario asesino, cunde el ejemplo entre cientos de presos que se ponen en huelga de hambre.

ESte gobierno 90-60-90 queire que todos seamos perfectos. Pero no cualquier perfección. Sino Sú perfección. Obligar a las modelos a pesarse para desfilar y obligar a los jóvenes gorditos a no comer. Nos impone sú idea de ver la vida, la única forma válida según ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 21:34:00 CET

SE monta un cristo porque aparece una pintada puntual de "zETAp traidor" pero nadie dijo nada cuanto en todas las ciudades españolas aparecieron pintadas de "Aznar asesino" o "PP genocidas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 21:36:00 CET

Ni tu ni nadie golpeará tan fuerte como la vida, pero no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte, y seguir adelante, lo mucho que puedas aceptar, y seguir adelante, ¡De eso se trata la vida!. Ahora que sabes lo que vales, ¡vé y consiguelo!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de marzo de 2007, 21:37:00 CET

Como se ve en las palabras del joven socialdemócrata, sus horizontes están en 2008. Pero, para empezar, la primera en la frente:

ACTO EN EL PABELLÓN ANAITASUNA DE PAMPLONA
Batasuna pide al Gobierno que actúe con 'ambición': 'Sin Navarra no queremos nada'

* Exige la derogación de la Ley de Partidos para estar en las elecciones del 27 de mayo


Vamos, que quieren MÁS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 21:38:00 CET

Palabras de Rocky Balboa a su hijo... un verdadero legado.



Jamás debemos culpar a alguien cuando las cosas van mal...

Déjame decirte algo que ya sabes:

El mundo no es arcoiris y amaneceres,
en realidad es un lugar malo y asqueroso.

Y no importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites...

Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida
Pero no importa lo fuerte que puedas golpear...
Importa lo fuerte que puedan golpearte... y seguir adelante,
lo mucho que puedas aceptar, y seguir adelante...

¡De eso se trata la vida!

Ahora, si sabes lo que vales,
¡ve y consigue lo que vales!

Pero debes ser capaz de recibir los golpes,
y no apuntar el dedo y decir que eres lo que eres
por culpa de ése o el otro.

¡Eso lo hacen los cobardes!
¡Y tú no eres cobarde!

¡Tú eres mejor que eso!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 21:38:00 CET

Un grupo de desconocidos ataca con cócteles molotov la sede del PSOE en Alcalá de Henares
En la fachada se pueden leer pintadas alusivas a Rodríguez Zapatero que indican 'ZP traidor' y 'Z-ETA-P'

EFE - Alcalá de Henares - 03/03/2007

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 21:41:00 CET

meló, ¿dónde está el horizonte del PP?

Yo creo, sinceramente, que la Derechona es un peligro para la Democracia, una amenaza, y contra eso sólo cabe cerrar filas en torno a Zapatero y al PSOE.

Lo cual, que los demócratas vamos a votar a Zapatero en las próximas generales. Como en España los demócratas somos mayoría, el PSOE ganará ampliamente.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de marzo de 2007, 21:45:00 CET

135] Escrito por: schelling - 3 de marzo de 2007 20:33
[87] Escrito por: bose-einstein - 3 de marzo de 2007 15:40

----------------------------------
Realmente, me sorprende que una persona inteligente como ud. haga ese tipo de afirmaciones.

1) "de forma absoluta la derecha más reaccionaria quiere recuperar el poder que según creen les corresponde por derecho divino".

¿Ud. cree de verdad que el pp cree que el poder es suyo por derecho divino, como sifueran carlistas del XIX? Si es una hipérbole con la que quiere expresar lo mucho que desean llegar al poder, le diré que lo mismo puede decirse del psoe (y en general de los partidos). Si es "la derecha más reaccionaria", me tendrá que decir comparado con qué. Si lo comparamos con los resabios etnicistas del PNV o CIU, no creo que salga perdiendo.
------------------------------------------- No le niego los resabios reaccionarios del pnv o de ciu, no les defiendo, pero el pp ha cruzado demasiadas “red lines”, dentro de lo que sería la habitual querencia por el mando de cualquier partido mayoritario y lo ha hecho sin parar mientes a lo que rompía por el camino.


2)"opino que aunque el psoe hubiera realizado otra política, el pp seguiría con la misma táctica".
Indemostrable como todo contrafáctico.
--------------------Evidente, es mi opinión como digo, no una certeza

3) "el psoe no ha sabido transmitir claramente sus opciones políticas, posiblemente por falta de claridad y definición interna".
Pienso justamente lo contrario. ZP lo tiene clarísimo y ha desarrollado una estrategia novedosa que le ha dado frutos: en lugar de buscar los votos en el centro, como se pensaba desde la transición, considera que gana más polarizando la vida pública española. Por dos razones: porque puede aglutinar y movilizar todo el voto de izquierda (sociológicamente mayoritario) y, además, la posiblidad de formar alianzas con los partidos nacionalistas le permitiría bloquear el acceso del pp al gobierno (salvo que consiguiera una improbable mayoría abosluta). Esa es la gran estrategia de ZP, a partir de la cual improvisa: polarizar y excluir al pp.
------------------- es una buena teoría, quizás ud. tenga razón en el fondo y me he quedado en la forma


4) "un tímido paso hacia la federalización de españa, vía catalunya, ha quedado en un fiasco más o menos arregladito".

Francamente, no se confunda. Al nacionalismo catalán le interesa poco el federalismo de verdad, salvo como pretexto. De hecho, el estado de las autonomías tiene un funcionamiento de tipo federal, pero aquí no se trata de mejorar eso como hacen los alemanes. Se quiere otra cosa: la bilateralidad y el camino hacia la soberanía en cómodos plazos. No hace falta más que oír a Mas o a Carod.
Sobre todo, hay muchos ciudadanos de otros comunidades que no estamos dispuestos a ser ciudadanos de segunda. La desigualdad de derechos o la insolidaridad poco tienen que ver con el buen federalismo.
-------------- pero Mas o Carod no son Catalunya, también lo es Montilla (y Piqué), el deseo de mejora catalán (interpretado y apropiado por todos, desde ciu al psc) no debería incomodar tanto, nosotros tampoco queremos seguir siendo ciudadanos de segunda en españa

le agradezco sus comentarios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 21:45:00 CET

Zerolo invita al PP a sumarse a la manifestación en contra de la guerra de Irak

El responsable de Movimientos Sociales del PSOE convoca a los ciudadanos a la marcha del 17 de marzo en Madrid

EFE - Madrid - 03/03/2007

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de marzo de 2007, 21:47:00 CET

y ahora a por el sevilla (con perdón)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 21:48:00 CET

Frente a la vieja y deshabitada Castilla que desprecia cuanto ignora, Cataluña y Andalucía, populosas de luz y de hembras, llevarán al jovén leonés de mirada azul a la mayor victoria electoral que vieron los tiempos. Sí, los jovenes barrocos andaluces de alma de nardo y los jóvenes fenicios catalanes de alma de cheque, auparemos al Kennedy español sobre una mayoría reventona de votos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 21:51:00 CET

Sevilla y Barcelona, he ahí la nueva España que se erige ante nuestros ojos. Quien no lo vea es que carece de los bellos ojos azulencos de ese leonés bello y astuto como un tigre de Borges.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de marzo de 2007, 21:52:00 CET

Pues nada, hombre, cierre, cierre filas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de marzo de 2007, 21:53:00 CET

E.ON estudia comprar acciones de Enel para pelear por Endesa, según la prensa alemana
Un semanario afirma que un banco de inversiones ha propuesto a E.ON un "espectacular plan de rescate"

gas natural quiere comprar endesa que no quiere y quiere que la compre otro que se llama e.on y viene acciona que endesa no quiere pero enel quiere tambien y compra y ahora dice e-on que compra enel que compra endesa porque no quiere que compre endesa y le cambie endesas por entels, para cerrar el círculo gas natural debería comprar e.on que compra entel que compra endesa que la quería comprar gas natural.
uf !!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 3 de marzo de 2007, 21:56:00 CET

[11] Escrito por: Bil - 3 de marzo de 2007 11:18

(...) Moby dick, de la cual siempre recuerdo a un deuteragonista épico, el indio místico del ataúd enfrentándose con entereza a su destino trágico.

La obertura del H.E. es magnífica. Una pena que sólo encontraras una versión truncada. Lo mejor de Wagner son las partes instrumentales, además te las vas topando en sus óperas en otros fragmentos como motivo recurrente con pequeñas variaciones que dan unidad a la obra.
-----------------------------
Bil: mea y deliberada culpa. Corté la obertura de la ópera de Wagner para no sobrecargar la lectura del post de ayer, ya de por sí excesivo. Un atentado musical cometido antes de necesitar la sabia receta de Protactínio que inaugura el NJ de hoy.
Recuperaré la versión íntegra y la colgaré.

Tu comentario me ha recordado la inquietante imagen de la noche compartida en la posada entre Ismael y el indio del ataúd.

(Y mire su correo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 21:57:00 CET

Que no me llamen, que no me molesten, que no me busquen.

Durante un año voy a consagrar mi vida a un tigre de Borges.

Empeño mis finas manos de árabe español y me buida inteligencia de judío errante en la noble y clara tarea de hacer campaña por Zapatero.

Durante un año, sólo me alimentaré de mermelada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 22:03:00 CET

Adrede, el papel de miserable tambi
én te sienta bien. Te has ganado un huequito en la cabecera de la SER: pringas ya como todos los habituales. Lástima, porque parecías un tipo listo. Enhorabuena: De lejos, la sangre apenas se ve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 22:10:00 CET

Esta es la dedicatoria que estampó anoche en mi ejemplar de "Los mitos de la Guera Civil" nuestro eximio historiador:
"Al camarada marqués, hombre limpio, recto y de honor,
El facha
Pío Moa"

De la cariñosa dedicatoria se desprende que ha seguido mi trayectoria muy de cerca, y que existe una admiración que es mutua.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 3 de marzo de 2007, 22:14:00 CET

Mercutio:
La intermitencia nocturna de los semáforos en los pueblos es una buena metáfora de la transición de lo rural a lo urbano y de lo "natural" (en su sentido físico) a lo artificial. Es decir, una transacción entre dos formas de naturaleza, como son la materia y su manipulación por el hombre. Precisión necesaria a la cita que amablemente pone.
Añado una segunda: el hombre proyecta y trasciende la forma original de la naturaleza (y la transforma) con la técnica, por ejemplo. Pero se proyecta en su contra cuando confunde esa mera transformación con ser su demiurgo. Sería algo así como la energía, que sólo se transforma.

Entonces aparece un problema: si lo artificial, la manipulación de la naturaleza, sólo fuera transformación ¿la creación se limita al pensamiento?
Y: el lenguaje, como artificio humano, ¿es creación o transformación?

Si convenimos en que la creación es un salto cualitativo respecto a la materia, ¿es, potencialmente, una proyección en su contra?

En fin, tómese lo anterior como lo que son: simples disquisiciones con el estómago vacío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 22:19:00 CET

Lo que debe de causar entre rechifla y lástima en Europa, a poco que se fijen en lo que pasa por aquí abajo, no es ya la pretensión de un "Estado vasco", sino la irrisoria coletilla "socialista y euskaldún". Más que una vía a la autodeterminación, esto es pura predeterminación de una "república kokotxera" más improbable que Jauja, de la que emigraría al galope hasta el PNV en pleno si tal delirante pestiño ahistórico llegara, pese a todo, a consumarse. Se iban a quedar cuatro y el cabo tocando el txistu y liandose a tiros cada dos por tres para no perder la costumbre. Y luego todos en huelga de hambre hasta extinguirse por el inflexible empecinamiento del presidente De Juana en demostrarle al mundo el camino hacia el Chaos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 22:21:00 CET

163] Escrito por: Adrede - 3 de marzo de 2007 21:57
Que no me llamen, que no me molesten, que no me busquen.
Durante un año voy a consagrar mi vida a un tigre de Borges.
Empeño mis finas manos de árabe español
---------------------------------
Será cursi y engolado el fulano: que no me llamen, que no me llamen... Pero, ¿quién te va a llamar a tí, desgraciao?

No se pierdan lo de "las finas manos de árabe español", ja, ja, ja. ¿Te vas anunciar en la sección de contactos de una revista gay? A lo mejor por ahí va lo del tigre, Sandokán, que eres un Sandokan...

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de marzo de 2007, 22:31:00 CET

"... he ahí la nueva España que se erige ante nuestros ojos. .."

-------------------------------

estos locuelos progres pasan de la vieja europa a la nueva españa cómo el que se cambia de gayumbos.

la verda es que reconforta ver lo simplones y tontacos que son.

pasear por la ciudad de valencia estos días de fallas y rabia y ver en los cartelones 3x8 bajo el slogan "nous temps a la comunitat valenciana" los caretos de joan ignasi y de carmencita, ambos con la sexena cumplida, él con careto de llevar los genes del conde drácula (quiero decir, paliducho y feo, feo, feo)y ella con pinta de llevar sin follar puesss...la güeva, para pasmo del personal resulta que son la transmutación en carne humana de "los nuevos tiempos".

otros jóvenes socialdemócratas, cómo adrede...seguro que en lo de follar no se llevan demasiado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de marzo de 2007, 22:35:00 CET

-Adredito, qué manos más finas tienes.

-¿Te gustan, tigre? Son de árabe español -respondió al camionero libidinoso.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de marzo de 2007, 22:47:00 CET

* EL ALIMENTO DEL FÉNIX.

////////////

Esa dulce mermelada
será, destilada por sus tripas,
bella mierda colorada.

 

Escrito por: Blogger candela - 3 de marzo de 2007, 22:56:00 CET

Ni tiempo para leer los comentarios. Y más, disfrutando del tiempo amarillo. Me quito el cráneo con el encabezamiento de hoy

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 3 de marzo de 2007, 23:02:00 CET

[166] Escrito por: Bartleby - 3 de marzo de 2007 22:14
Mercutio:
La intermitencia nocturna de los semáforos en los pueblos es una buena metáfora de la transición de lo rural a lo urbano y de lo "natural" (en su sentido físico) a lo artificial. Es decir, una transacción entre dos formas de naturaleza, como son la materia y su manipulación por el hombre. Precisión necesaria a la cita que amablemente pone.
Añado una segunda: el hombre proyecta y trasciende la forma original de la naturaleza (y la transforma) con la técnica, por ejemplo. Pero se proyecta en su contra cuando confunde esa mera transformación con ser su demiurgo. Sería algo así como la energía, que sólo se transforma.

Entonces aparece un problema: si lo artificial, la manipulación de la naturaleza, sólo fuera transformación ¿la creación se limita al pensamiento?
Y: el lenguaje, como artificio humano, ¿es creación o transformación?

Si convenimos en que la creación es un salto cualitativo respecto a la materia, ¿es, potencialmente, una proyección en su contra?

En fin, tómese lo anterior como lo que son: simples disquisiciones con el estómago vacío
La energía se transforma alcanzando mayores niveles de complejidad y orden, la emergencia de este orden contiene mucha mayor información, su “calidad” es superior, disminuye la entropía a base de energía que toma de su exterior. No es sólo transformación, es incremento de información y disminución de entropía.
No alcanzo a entender el significado de la creación (¿?) respecto a la materia, si la vida es consecuencia de la dinámica del universo y esto es lo que entendemos por creación, jamás será una proyección en su contra, sino que la contendrá y en su caso, la ordenará en un sentido de mayor complejidad, mayor capacidad de interrelación, de vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 23:14:00 CET

Haciendo referencia al comentario de Horrach sobre la inmersión lingüística en la Comunidad Balear,recordar que es muy similar a la que tiene lugar en la mía, la Comunidad VAlenciana. Y por cierto, las dos comunidades gobernadas por el PP.
Tiene delito.
Anonimo **

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 23:14:00 CET

"Al camarada marqués, hombre limpio, recto y de honor,
El facha
Pío Moa"
***

Sin comentarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 23:14:00 CET

Lo del cierre de DElphi y antes Braum o Seat es sólo elprincipio. La deslocalización que vivimos ahora será sólo la punta del iceberg. Con la entrade en la UE de rumaní, Bulgaria, Letonia, chequia... y próximamente de Turquía, se puden fabricar productos en paises donde la mano de obra es un tercio la de aquí, y con materilares tambien más baratos, pero con los certificados de calidad de la Unión Europea.

Ahora los productos de rumanía, son iguales de válidos que los productos de Alemania, Francia o Españ, pero cuestan la mitad producirlos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de marzo de 2007, 23:23:00 CET

Oh Adrede, mi querida «Airón Maiden», todo en tu boca es flor. Concretamente coliflor.

Como en esa sociedad de mamadas mutuas que formáis nunca se sabe a quién se manda a tomar por el culo, repartiros la parte alícuota. Si os sabe a poco, os mando más.

Por cierto, a Juaristi le han dado el Azorín. ¿Qué tal el hígado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 23:23:00 CET

Goool del sevilla, tomad por culo catalanes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 23:24:00 CET

Lo confieso, en lugar me mirar el eclipse, estoy usando el telescopio para espiar a las vecinitas que están celebrando una fiesta del pijama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 23:26:00 CET

LO malo de tanta dieta yorquiana, y de tanto prison break a base de yogures es que a mi novio no se le empina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 23:28:00 CET

La foto del perfil de Horrach es simplemente horrible. ¿No podría cubrirse con un saco o algo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 23:30:00 CET

Petronio dijo...
La foto del perfil de Horrach es simplemente horrible. ¿No podría cubrirse con un saco o algo
=======

Es una captura de imagen de la peli: "Taxi driver" de Robert de Niro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 23:33:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 23:33:00 CET

Tanto facherío me aburre mortalmente. La derechona no se puede aguantar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 23:35:00 CET

Pues a mí me parece bien que el camarada Moa ande por ahí bendiciendo martillos. Tal y como van las cosas, los liberales podemos necesitarlos en cualquier momento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 23:36:00 CET

Es que los derechones somos muy aburridos. Con la izquierda gobernando se vive con más sorpresas: Un día se ponene policias en cada instituto para evitar la venta de drogas y los robos y otro día uninmigrante se carga a un guardia civil... no sabemos con que nos sorprenderán mañana. Son la mar de divertidos. No hay tiempo para aburrirse con la izquierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 23:46:00 CET

Aunque sea de taxi driver, hagan una colecta y cómprenle un saco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2007, 23:49:00 CET

Petronio dijo...
Aunque sea de taxi driver, hagan una colecta y cómprenle un saco.
=====

Yo pongo dos céntimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2007, 0:02:00 CET

[185] Escrito por: De la Cierva - 3 de marzo de 2007 23:35

Pues a mí me parece bien que el camarada Moa ande por ahí bendiciendo martillos. Tal y como van las cosas, los liberales podemos necesitarlos en cualquier momento.
--------------------------------
Qué sabes tú de liberalismo, mentecato, ni de Pio Moa. Repites las tonterías que has oído por ahí, creyendote ingenioso, y no eres más que un tonto del bote. Vete a trabajar a una ferretería, si te dejan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2007, 0:02:00 CET

[185] Escrito por: De la Cierva - 3 de marzo de 2007 23:35

Pues a mí me parece bien que el camarada Moa ande por ahí bendiciendo martillos. Tal y como van las cosas, los liberales podemos necesitarlos en cualquier momento.
--------------------------------
Qué sabes tú de liberalismo, mentecato, ni de Pio Moa. Repites las tonterías que has oído por ahí, creyendote ingenioso, y no eres más que un tonto del bote. Vete a trabajar a una ferretería, si te dejan.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 4 de marzo de 2007, 0:21:00 CET

Si antes lo digo...

ACTO EN EL PABELLÓN ANAITASUNA DE PAMPLONA
Batasuna pide al Gobierno que actúe con 'ambición': 'Sin Navarra no queremos nada'
Exige la derogación de la Ley de Partidos para estar en las elecciones del 27 de mayo

PAMPLONA.- La izquierda 'abertzale' ha presentado públicamente en Pamplona su propuesta de "marco democrático para Euskal Herria", en un acto en el que el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha asegurado que "desde el acuerdo y la negociación, el objetivo final es conseguir un estado vasco, socialista y euskaldun". Durante su mitin, ha dejado claro, además, que la incorporación de Navarra es imprescindible en este proyecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2007, 0:26:00 CET

El DRAE define el tiempo como la "duración de las cosas sujetas a mudanza". Mal hecho: también lo es de las no sujetas a mudanza.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 4 de marzo de 2007, 0:26:00 CET

Los navarros tienen la palabra: si votan PSOE o a los submarinos del separatismo como Nafarroa Bai ya saben lo que va a suceder. Entiendo que a un votante socialista le pueda dar repugnancia votar a UPN pero la cosa es fácil, pase ese día en el campo, vaya al cine, haga un viaje. Absténgase de votar PSOE.
El PP ya debería estar advirtiéndolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2007, 0:31:00 CET

A mercutio no le paso ni los errores ajenos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2007, 0:51:00 CET

estoy siguiendo el eclipse por El Mundo: yo de El País ya no me fío ni para la información de los eclipses...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de marzo de 2007, 0:56:00 CET

Jodó, filosofemas. Confieso mi escapismo: prefiero a los Beatles con algo de mostaza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2007, 1:00:00 CET

El tiempo,
el tiempo,
el tiempo se murió
y lo van a enterrar
dentro de un gran reloj
con las manos cruzadas
a las diez y a las dos;
que sí,
que no,
que el tiempo se murió
y nadie sabe, nadie,
a qué hora sucedió:
que sí,
que no,
que el tiempo se murió

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 4 de marzo de 2007, 1:07:00 CET

[197] Escrito por: Anónimo - 4 de marzo de 2007 1:00

El tiempo,
el tiempo,
el tiempo se murió

----------------------------------

No se murio. Lo mató el HP de ZetaP.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 4 de marzo de 2007, 1:10:00 CET

ZetaP es aburrido donde los haya. Nunca sorprenderá su sosedad esencial. Le llamaban SOSOMAN y se quedaron corto. En realidad es un caldo de gallina blanca. Y sobretodo, muy gallina. Así son los caldos que se toma DamaJuana. Caldos de gallina ZetaP.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 4 de marzo de 2007, 1:13:00 CET

Este blog ha perdido muchos puntos desde que se deja que el incapaz socialdemócrata miguelitobose excrete sus post sin que nadie le reprenda. Claro que los administradores, que así mismo se denoiminan personas humanas ---deberían denominarse simplemente personas, pues el humanas les sobran---, son los responsables de que tamañas insensateces se escriban aquí, blanco sobre negro.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes