<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 marzo 2007
Nómadas del tiempo
Ulises regresa a Itaca de sus viajes entre el mito y la realidad, dispuesto a reconquistar su resultante, el poder. Los feacios le colman de regalos y le ayudan a llegar a Itaca, dominada en su ausencia por jóvenes príncipes que pretenden el trono y tienen sometida la ciudad a una feliz pero efímera anarquía de bacanales. Disfrazado de mendigo convence a Penélope para que organice un concurso de tiro con arco en el que se deshace de sus rivales. Recobra el poder y, con el fin de sus aventuras, termina la Odisea pero empiezan sus viajes en el tiempo a través de la leyenda: se le imagina fundando ciudades entre los corsarios etruscos, que ondeaban en sus conquistas su estandarte con la gran araña de oro, el pulpo gigante, símbolo de verdad y felicidad, o guerreando en Epiro. El mito termina por definir el tiempo en que suceden los viajes de Ulises, por encima de las crónicas de la Odisea y la Historia de Herodoto.

El viaje eterno de Ulises es destino maldito en el Holandés Errante: el capitán Vanderdecken es condenado a vagar eternamente con su buque fantasma por los mares, en medio de tempestades y provocando la muerte de todos aquellos con quien se encuentre. Su temeridad ante los elementos, su conducta sádica con los pasajeros y tripulación y su desafío a la providencia dictan la maldición de ser un nómada marino del tiempo.

('El holandés errante', Teatro Real, 2003)
Pero la inmortalidad y la redención, estética y amorosa, se la proporciona Wagner al Holandés Errante con su ópera "El buque fantasma", en la que un marino al que la tempestad impedía doblar el cabo de Buena Esperanza juró que atravesaría el océano aunque tuviese que navegar una eternidad. En la ópera, inspirada en una leyenda de Heine, el holandés llega a las costas noruegas y proclama que sólo puede encontrar descanso en la muerte. Le pide albergue y desposorio con su hija al marino Daland, a cambio de un rico tesoro. Éste accede y se dirigen a su casa, donde Senta -la hija de Daland- está hilando, con su imaginación absorta por una enigmática imagen colgada en la pared. Es el retrato del holandés, que vagará por las mares hasta que encuentre a una mujer capaz de serle fiel hasta la muerte. Cuando el inmortal entra en la habitación, Senta queda impresionada al reconocerlo, se declaran su amor y le ofrece fidelidad hasta morir. Un equívoco entre el holandés y Senta, producido por la presencia de su anterior prometido, Erico, hace que el holandés huya en su buque y Senta se arroje al mar, cumpliendo así su promesa de fidelidad y redimiendo con ella al errante.



En la misma época que Wagner escribe su ópera, Melville fabrica otro nómada del tiempo, el personaje del capitán Ahab. Al igual que el holandés errante, el héroe se impone al malvado –y, aún más, al viajero- como modelo en la figura de Ahab. Ambos sacrifican la tripulación pero sólo Ahab la seduce en su aventura temeraria y nos seduce en su muerte trágica con Faulkner de albacea: "Bien, ésta es una muerte digna de un hombre". Su trascendencia en el tiempo se la proporciona el narrador –“llamadme Ismael”-, salvado de las aguas para contarlo. Todos somos Ismael para entender el teimpo de Ahab: “Todos contuvieron el aliento al surgir oblicuamente de las aguas una mole enorme, que llevaba encima cabos enmarañados, arpones y lanzas. Se elevó un instante en la atmósfera irisada, como envuelta en una gasa de finísima textura, y volvió a sumergirse en el océano. Las aguas, lanzadas a treinta pies de altura, fulgieron como enjambres de surtidores, para caer luego en una vorágine que envolvía el cuerpo marmóreo de la ballena.” (Moby Dick)

(El Endurance atrapado en el hielo)
El viaje que perdura en el tiempo no siempre exige la tragedia como precio: la expedición de Shackleton en el Endurance a la Antártida se salda con todos sus integrantes vivos, incluidos los refugiados en la isla Elefante, que sobreviven más de 3 meses aislados El principio que guió esta expedición fue volver sanos y salvos por encima de conquistas geográficas –nunca alcanzó el Polo Sur- y estudios científicos. La conquista de los Polos tiene en cambio en Robert F. Scott a su Ahab: “Hemos vivido. Me gustaría tener una historia que contar sobre la fortaleza, resistencia y valor de mis compañeros que removería el corazón de todos los ingleses”. Aquí, el narrador Ismael toma la forma de la última carta de Scott: “… estas torpes notas y nuestros cuerpos muertos, contará la historia…”.

La fatalidad es la dimensión del tiempo en los viajes del Holandés Errante, de Ahab y del capitán Scott. En forma de maldición para el holandés o como héroes trágicos para Ahab y Scott. En cambio, el tiempo que ha hecho perdurar a Shackleton en nuestra memoria viajera es su sentido de la realidad, reconociendo los límites del ser humano y con la supervivencia como horizonte. Son tiempos únicos en sus respectivas experiencias, intransferibles a viajes similares realizados por sus contemporáneos. Son tiempos históricos o míticos, pero únicos. Frente a ellos, este diagnóstico actual de Paul Virilio: "(…) lo que está siendo efectivamente globalizado es el tiempo. Ahora todo sucede dentro de la perspectiva del tiempo real: de hoy en adelante estamos pensados para vivir en un sistema de tiempo único." ('Le temps unique', 1995)

Aunque de todo esto sabe más que nadie Sam the Lion, personaje de ‘The last picture show’ y verdadero nómada del tiempo sin haber salido de Anarene, Texas. Es posible que con su impagable monólogo dirigido a Sonny hayamos visto la muerte de ese sentido personal del tiempo.


(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:22:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 271
1 – 200 de 271 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de marzo de 2007, 8:34:00 CET

Buenos días tengan ustedes para cuando se levanten. Un breve aviso: la jota segoviana que va en medio de esto tarda unos segundos en cargar. Pero se escucha.

 

Escrito por: Blogger olo - 2 de marzo de 2007, 8:48:00 CET

Hablando de la muerte del capitán Ahab cita usted a Faulkner, que dice: “Bien, ésta es una muerte digna de un hombre”. Permítame añadir lo que sobre la muerte dice Simone Weil: “Siempre me he prohibido pensar en una vida futura, pero siempre he creído que el instante de la muerte es la norma y el objeto de la vida”.

Ahab, con todas sus tinieblas, es un héroe como Nelson, que se vistió con todos sus entorchados en Trafalgar, en contra de la opinión de sus oficiales, sabiendo que así iba a facilitar que un fusilero francés lo matara desde una verga, lo que en efecto sucedió poco después.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 2 de marzo de 2007, 8:58:00 CET

No sale la primera foto, por lo menos con el navegador firefox.

Para viajes... el que me pegué ayer para ver la película Juegos secretos. Merece la pena esta peli, a pesar de la caravana de trafico que me encontré por un accidente. Los cuernos son muy naturales.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de marzo de 2007, 9:25:00 CET

Está muy bien la entrada Bartleby.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 9:48:00 CET

Entrada de lujo, con efectos balsámicos. Afortunadamente, hay otros mundos fuera de éste (o de esto).

 

Escrito por: Blogger null - 2 de marzo de 2007, 9:54:00 CET

Descacharrante youtube en la entrada de hoy de Santiago González

El penado José Ignacio de Juana Chaos llegó ayer a Euskal Herria, procedente de la capital de España, después de que el Gobierno de este último país decidiera su excarcelación para que cumpliera el resto de su condena en régimen de prisión atenuada. La razón que movió al Ejecutivo que preside Zapatero para tomar esta medida ha sido el delicado estado de salud que el preso vasco padecía, después de casi cuatro meses en huelga de hambre.
.
Como puede observarse en el video adjunto, su salud mejoró de forma espectacular nada más pisar la tierra de su patria. También recuperó el apetito y puso fin a su huelga. Durante el resto de su condena, que transcurrirá en el hospital Donostia o en su propia casa cuando se pueda, según la Junta de Tratamiento Penitenciario, tendrá seguimiento telemático con pulsera o tobillera.



pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz



Rubalcaba, da la cara!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 9:56:00 CET

Han sido vistas las diligencias seguidas contra las Agencias literarias y ha sido probado y así se declara como:

HECHOS PROBADOS

Que las agencias literarias actúan como intermediarios entre los autores y los editores. Ítem: que negocian contratos y en teoría protegen los derechos de los autores frente a los editores. Ítem más: que sin embargo funcionan igual que otros intermediarios, por ejemplo financieros: un banco ofrece un extraordinario servicio al que dispone de más de un millón de euros, pero que no se le ocurra a nadie ir a abrir una libreta con un sueldo pequeño, porque le cobrarán comisión hasta por estornudar.

Que las agencias participan en la negociación con las editoriales de los más importantes premios literarios y, por consiguiente, su intervención resulta decisiva para determinar las tendencias dominantes en el panorama literario.

Que la inmensa mayoría de las agencias literarias en España están exclusivamente a cargo de mujeres, desde la superagente Carmen Balcells a Laure Merle D’Aubigné, sin olvidar a Ángeles Martín, Raquel de la Concha, Antonia Kerrigan, Silvia Bastos, Mercedes Casanovas, Anna Soler, etc. Ítem plus: son por tanto casi exclusivamente mujeres quienes deciden qué libros se ofrecen a las editoriales para su publicación y cuáles se rechazan (o se les recomienda la llamada autoedición), así como son mujeres quienes determinan qué manuscritos se proponen como ganadores y finalistas de los principales premios literarios.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Los hechos probados son constitutivos de un delito grave de discriminación laboral, de acuerdo con la ley para la igualdad efectiva de hombres y mujeres. La escasa (o casi nula) presencia de hombres en puestos de responsabilidad en las agencias literarias es una de “las manifestaciones aún subsistentes de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo” que la ley combate con el “mandato de remoción de situaciones de constatable desigualdad fáctica”, como palmariamente lo es la que nos ocupa. Esta desigualdad es tanto más lesiva por su repercusión en la creación del canon literario, que así se modula de acuerdo con el criterio exclusivo de mujeres, discriminando y marginando (cuando no castigando sin piedad) el gusto literario masculino y las preferencias y necesidades propias y específicas de los lectores hombres. Así, por ejemplo, esta desigualdad ha provocado el lamentable desprestigio de las muy masculinas novelas del Oeste, de las hazañas bélicas y de piratas (salvo Pérez-Reverte, ellas sabrán por qué) o de la ciencia-ficción y la poesía épica; y ha inundado en cambio el mercado literario con carretadas de las muy femeninas novelas históricas y folletinescas, como La sombra del viento o La catedral del mar, llegando incluso al cruel dislate de situar entre los libros más vendidos Inés del alma mía, de Isabel Allende. Así mismo, como consecuencia de esta intolerable y delictiva discriminación, los autores noveles que confían sus manuscritos a agencias literarias quedan de hecho atados a la voluntad e imperio de un colectivo de mujeres, que decidirán con criterio femenino y sin tener en cuenta las necesidades de lectura de los hombres. De igual forma, los candidatos a los premios literarios son postulados casi exclusivamente por mujeres, lo que tal vez explique la calidad (a menudo subterránea) de los ganadores, y lo que sin duda distorsiona con un sesgo femenino y discriminatorio el panorama literario que hasta el momento padecemos (con bastante resignación, todo hay que decirlo).

ACUERDO

Que debo condenar y condeno a las agencias literarias, como autores de un delito de discriminación laboral, a la elaboración inmediata de un plan de paridad que cumpla el objetivo de que el número de personas de cada sexo en dicho sector laboral no sea superior al 60% ni inferior al 40%. Para ello se propone la reconversión en agentes literarios del mayor número posible de trabajadores de talleres de chapa y pintura. Otrosí: que debo imponer e impongo a las agencias literarias la pena accesoria de elaborar el “estudio de impacto de género” que prevé la ley y mediante el cual se determinará en qué medida la presencia mayoritaria de mujeres altera el mercado editorial discriminando las preferencias específicas de los hombres, así como hasta qué punto esta desigualdad podría proporcionar una explicación racional para el éxito editorial de autores como Antonio Gala, Susanna Tamaro o Paolo Coelho.

Así lo pronuncio, mando y firmo.

Rafael REIG

 

Escrito por: Blogger null - 2 de marzo de 2007, 9:59:00 CET

Al parecer los valientes gudaris concentrados en el peaje de Armiñon , Araba , rompieron a cantar lo siguiente:

Cesó el tronar de cañones,
las trincheras están silentes,
y por los caminos del norte
vuelven los batallones,
vuelven los escuadrones,
a Chile y a sus viejos amores.
En sus victoriosas banderas
traen mil recuerdos de gloria;
varas desgarraron sus cejas
y sus estrellas muestran
honrosas cicatrices de guerra.

Cruzando arcos triunfales,
tras de sus bravos generales,
que aunque pasan heridos
van marchando marciales,
van sonriendo viriles,
y retornan invictos,
pasan los viejos estandartes
que en las batallas combatieron,
y que empapados en sangre
a los soldados guiaron
y a los muertos cubrieron
como mortaja noble.

¡Ahí van los infantes de bronce,
fuego artillero de hierro,
y al viento sus sables y lanzas,
a la carga, los jinetes de plata!

 

Escrito por: Blogger Ignacio Romero de Contreras - 2 de marzo de 2007, 10:10:00 CET

Bartleby, realmente conmovedor, aquella raza de gigantes de la voluntad y del esfuerzo. Y también los hay españoles, no se crean, sobretodo extremeños, pero la entrada de hoy, realmente aprovechable.

En cuanto a lo de Rafael Reig, que quieren que les diga, estoy completamente de acuerdo con él. Lo que sucede es que se trata de un examen incompleto, porque la inmensa mayoría de los críticos literarios son hombres, y se dedican a loar unas obras estúpidas y absolutamente prescindibles.

La literatura española no da más que para tres o cuatro libros buenos al año, y digo buenos, que no magníficos o extraordinarios. Simplemente, buena literatura. Que no hay más cera que la que arde. (USA, principal potencia literaria de nuestros días, tampoco da mucho más de si, quizás tres o cuatro extraordinarios libros al año, y y...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 10:10:00 CET

Don José Tomás, Maestro, muchísimas gracias de parte de tres catalanes.
Iremos a la Monumental, no lo dude, aunque nos cueste una puñalá. No vea ud cómo son ¨els pacifistes d´esquerres¨...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 10:19:00 CET

Nickjournal__________ 10

Santiago González____ 17

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 10:21:00 CET

De Juana, ETA, desafía al Estado. Se somete a una peculiar huelga de hambre con dos objetivos: uno inmediato, particular, egoista, consistente en abandonar la prisión madrileña y cumplir el resto de la pena en casa, rodeado de sus cosas y de sus seres queridos. Otro, mediato y mucho más importante: demostrar la fortaleza de la banda. Ambos conseguidos.

El gobierno trata de tapar la cesión con argucias de leguleyo: falsas de toda falsedad. El artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario habilita tratamientos especiales en aquellos casos en que la medida "se fundamente en un programa específico de tratamiento que de otra forma no pueda ser ejecutado". El gobierno no se molestará en explicar por qué el único tratamiento posible para De Juana excluye al regimiento de médicos del Doce de octubre. No puede hacerlo, por lo que se limitará a intoxicar y a esperar a que escampe, consciente de que se está dejando muchísimas plumas en la gatera.

De Juana se duchó con su novia, y limpio y maqueado, emprendió el regreso al hogar como un general victorioso en su carroza. Muchos españoles no están dispuestos a olvidarlo y el aparato propagandístico del régimen se apresta a incluirlos en el casillero de la derecha extrema. No va a colar.

Surge una pregunta ominosa: ¿por qué ha hecho esto ZP?

a) Porque no tiene otro remedio. ETA le chantajea con algo que genera un coste inasumible ante la opinión pública. Algo diferente del terror, ya que la sociedad española mostró voluntad de resistencia con motivo del secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco.

b) Porque forma parte del precio acordado. Se limita a cumplir.

c) Porque quiere favorecer a ETA de manera graciosa, sin exigir nada a cambio, considerando que ello beneficia al proyecto político gubernamental.

Cualquiera de las hipótesis es catastrófica para la salud y futuro del sistema.

 

Escrito por: Blogger null - 2 de marzo de 2007, 10:35:00 CET

Luna roja

Por Mónica Fernández-Aceytuno

Mañana por la noche se podrá ver la Luna llena primero gris, después rosa, finalmente roja, en todo el mundo.
Y eso es lo que me asombra de la Luna: que da igual el lugar del mundo al que me dirija porque, de noche, parecerá que alguien desordenó las constelaciones, pero la Luna está en la misma fase; y si al salir de casa estaba en cuarto creciente, me acompaña en cuarto creciente todo el vuelo, y sigue en cuarto creciente en el destino, da igual el continente, por lo que ya pueden presumir los de la ceremonia de entrega de los Oscar, o los de la gala de fin de año chino de sus mil millones de espectadores, ya que más de seis mil millones de personas miran la Luna desde la Tierra. La imagen de la Luna llena es la única que de verdad da la vuelta al mundo.
Pero como la Tierra proyecta sobre el espacio una sombra parecida a la de la copa de un árbol que se alarga en forma de cono hasta mil millones de kilómetros y la Luna está sólo a trescientos mil y pico kilómetros de distancia, pasará la Luna por esta sombra mañana, y al refractarse los rayos solares en la atmósfera de la Tierra, darán estos colores de atardecer a la Luna que se pondrá rojiza como un crepúsculo.
Las emanaciones del Estromboli o cualquier otro factor que llene de partículas el aire harán que el color sea más vivo, y excepto para Alaska y las regiones orientales de Australia, donde la Luna llena saldrá cuando no esté en la sombra, se verá el eclipse total en todos los continentes de la Tierra.
Resulta premonitoria la coincidencia de que hasta la Luna llena se ponga roja ante la excarcelación del asesino.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 2 de marzo de 2007, 10:41:00 CET

(Creo que ya se ve la foto de la ópera; ambas son esquivas. Si vuelven a escaparse, protesten)

Olo: De acuerdo con lo que reseña de la Weil: el modo de afrontar el instante de la muerte sería la medida de la vida.

Pero ese honor y dignidad parecen valores más propios de tiempos que permitían circunstancias heroicas.

Hoy, la desaparición del riesgo en -por ejemplo- una expedición antártica no tiene por que privar al hombre de tal honor y dignidad. Sí de la leyenda, pero no de ese modo personal de enfrentarse a "los elementos".

En resumen, se puede ser héroe en Marina d'Or.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de marzo de 2007, 10:43:00 CET

* LA HORA DE LOS CANALLAS.

///////////////

I
Hay un día entre los días
y una hora entre las horas,
de miserables el día,
de los canallas la hora.

II
La de la serpiente astuta
y de la mangosta falsa,
la de la puja tan dura,
con la respuesta tan blanda.

III
Hora en que ha muerto un Estado
y no le dobla campana,
que ya no tiene badajo
amén de que está rajada.

IV
Esa en que mandan escuerzos
y gobierna la morralla,
donde se mata a los muertos
para ganarles batalla.

V
Hora mala, hora negra
de negra desesperanza,
porque de sangre aunque seca
las sanguijuelas se hartan.

VI
En ella se dan la mano
los que mandan, los que matan;
proceso llaman al trato
que satisfechos alaban.

VII
Trozo de tiempo el maldito,
la hora de rubalcabas;
la del bestial asesino,
la hora de los canallas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 10:45:00 CET

gracias a personajes como Scott o como el creado por el tio abuelo de Moby, ademas de los anteriores extremeños mencionados, podemos perpetuarnos en el universo conquistando nuevos mundos y destruyendo otros tantos. De otra manera y con seres semejantes al presidente de España, la hidra nos envolveria en sus fauces, y seres como el tucan nos someterian...

Sean felices

 

Escrito por: Blogger null - 2 de marzo de 2007, 10:51:00 CET

Rendición, sencillamente

El sábado en Madrid, la Asociación de Víctimas del Terrorismo celebró un homenaje a los 25 asesinados por De Juana, matarife del que ZP nos cuenta que está a favor de su «proceso», ése que acaba de ganar un pulso al Estado de Derecho, el mismo que colocó la bomba que hirió a Gerardo Puente y mató a su compañero Esteban del Amo. El brazo abrasado de mi amigo Gerardo le dice cada día que años atrás fue Tedax. En 1981 su compañero Esteban le acompañaba en el intento de desactivación de la carga mortífera que albergaba un coche bomba preparado por De Juana. Explotó y Esteban murió. Su cuerpo actuó de parapeto para Gerardo, que salvó la vida. La semana pasada mi amigo repartía octavillas en Granada animando a los ciudadanos para que acudiesen a nuestra concentración del sábado. Una mujer se acercó y le llamó fascista, supongo que una mujer envenenada por la propaganda gubernamental anti-AVT. Gerardo volvió a casa profundamente triste, con un dolor inefable. Él, la víctima, era el fascista. Casi no supe qué decirle. Al menos mi llamada le alivió.
Zapatero está consiguiendo que el nivel de sufrimiento de las víctimas del terrorismo llegue a las cotas de aquellos terribles años de plomo. Los asesinados solían ser culpables de algo. La mujer que insultó a mi amigo me recuerda a los que nos insultaban entonces con el infame «algo habrá hecho».
De Juana, ETA, ha ganado su desafío. El comunicado en el que los terroristas asumieron el atentado de Barajas exigía su excarcelación. Hoy, escondido tras un ministro, Zapatero ha cumplido. Precio pagado en la infernal negociación. Estos días, la semana pasada y muchas semanas pasadas de estos años de Gobierno socialista, sus voceros atacan a las víctimas. Terribles las mentiras lanzadas, la difamación permanente contra el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, a quien respaldamos la abrumadora mayoría de las víctimas. Sin embargo, Patxi López o Manuel Chaves se han pronunciado a favor de sacar a De Juana de la cárcel. El histriónico Rodríguez Ibarra interpretó su papel de coartada del PSOE soltando la perla de «que no se muera ese cabrón», por De Juana, para que no lo conviertan en un mártir. Como si la aplicación de la firmeza del Estado de Derecho frente a un chantajista tuviera que tener en cuenta qué dirán después los batasunos. En cualquier caso, ahora lo aclamarán como a un héroe.
Héroes fueron mi amigo Gerardo y su compañero Esteban, a los que España envió a desactivar aquella maldita bomba, a salvar nuestras vidas y la democracia. De Juana es un asesino múltiple por el que Zapatero se preocupa mucho más que por sus víctimas, a las que no escucha y además desprecia. Hemos pasado décadas en situaciones bien dolorosas, confiando en nuestros gobernantes. Así nos lo demandaban siempre en favor del Estado de Derecho. Nos prometieron su victoria sobre el terror. Nosotros les creímos, necesitábamos creerlo. Las víctimas hicimos una aportación decisiva a nuestro sistema de convivencia y dejamos a un lado cualquier tentación de venganza en aquellos tiempos de humillación y olvido. ¿Alguien imagina qué habría pasado si algunos se hubieran tomado la justicia por su mano? Consolidar la democracia costó el sacrificio de las víctimas. Estamos orgullosos de nuestra actuación, ejemplo de ciudadanía. Pero ahora, cuando ya teníamos a la banda doblegada, Zapatero renuncia a la política que lo hizo posible, negocia y revive a los terroristas. Para las víctimas, adiós a las promesas de décadas. ¿Por qué tanta infamia?

Salvador Ulayar. Hijo de Jesús Ulayar, asesinado por ETA en Navarra en 1979

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 11:02:00 CET

Baja uno por tabaco y al volver se encuentra con que Troya está ardiendo en la Castellana. Lo del "madelman de Chaos" ha sido virulento. Tele Madrid emite en directo desde Burgos un programa especial donde algunos “notables” sentados tras una mesa razonan su indignación frente a un patio de butacas repleto de víctimas aún más notables. Maite Pagaza desgrana con finura por ambos lados del hecho una conjetura y un discurso lógico. La primera es casi científica, me recuerda a Roger Penrose cuando sostiene que el razonamiento humano no es computable. Sacar de la caja al muñequito sanguinario puede ser o parecer justo, puede ser o parecer legal, pero en última instancia, el cómo se percibe y lo que se siente es una humillante sensación de injusticia. El discurso ha sido simple y metódico. El asesino que se acoge de manera fraudulenta a redenciones cuyo sentido es la reinserción y no sólo no se reinserta sino que su contumacia le pringa con una condena de 96 años, o de 36 meses, o de 6 días ¡ qué más da ! Para el vacío perfecto que tiene entre las orejas media hora es una eternidad y viendo que tiene de espectador a un “bobo solemne” y su séquito, se monta la dramaturgia del “rey desnudo” con jamoncito de introducción, fotos glamurosas como nudo, y escenas de erotismo arriesgado, ducha incluida en el desenlace; todo un fraude. Una mayúscula ESTAFA sin trampa ni cartón ni pudor, bajo los focos de la prensa. Durante el programa, las pocas llamadas telefónicas de caras conocidas que se atreven a disentir suenan a excusa trémula. - “... yo entiendo ... yo comparto ... pero hay que tener en cuenta ... es una decisión difícil ...” - Se les oye sudar. El papelón de enfrentarse a Rosa Díaz que exige explicaciones al gobierno por su acto de cobardía encoge el cuello de cualquier camisa. Alguno podía haber preguntado a la eurodiputada socialista a qué partido iba a votar por aquello de relajar tensiones. No hizo falta. Las víctimas presentes, esos espectadores estafados y humillados, sonrieron con las escenas erótico-festivas [ducha incluida] del vodevil relatadas al teléfono por el representante de los policías como si de un de un incidente en la clínica Incosol se tratase. Esas cosas también pasan a veces en los funerales.
¡ Al menos reímos ante el esperpento ! España, o lo que queda de ella “es asín”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 11:03:00 CET

Permítanme que lo copie en lugar de indicar el enlace. Merece la pena:


De Juana, héroe, mártir y asesino suelto

CARLOS MARTINEZ GORRIARAN

La historia general de la infamia relatará que el día 1 de marzo de 2007 una ambulancia que conducía camino de un hospital a un terrorista convicto y contumaz, Ignacio de Juana Chaos, liberado por el gobierno español con toda clase de subterfugios torticeros tras dos medidas huelgas de hambre a cámara lenta, fue recibido como un héroe por sus fanáticos partidarios, que apostados en la carretera hacían flamear banderas y enseñas de celebración para recibirle como si de un vencedor del Tour de Francia se tratara, en vez de un sujeto que ha pasado en la cárcel menos de nueve meses –la gestación al revés: una ironía siniestra- por cada uno de los veinticinco asesinatos perpetrados, que acaso repetiría de no impedirlo la desaparición física de sus víctimas.

Esa historia recogerá también que el gobierno que le manda a casa sin cumplir condena, y sin que se den ninguno de los supuestos del código penal para conceder el segundo grado penitenciario, es un gobierno que ha mentido, y que no ha tenido la decencia de usar su prerrogativa de indulto para, al menos, asumir todo el costo –y las supuestas ventajas- de su acto “humanitario”, sin contaminar a otras instituciones del Estado ni sembrar la confusión en la hastiada ciudadanía. Y esa historia deberá también dar fe de que numerosos medios de comunicación, nacionales e internacionales, con el The Times a la cabeza, se prestaron gozosamente a colaborar en la desinformación de la verdadera situación, vida y catadura del exrecluso de Juana Chaos, mintiendo también sobre supuestas “liberaciones” irregulares de etarras presos por otros gobiernos anteriores –y admitiendo, con esa excusa, que iba a perpetrarse una arbitrariedad. La historia general de la infamia deberá pues señalar el 1 de marzo de 2007 como un notable hito del inacabable deterioro del Estado de derecho en España, de humillación de las víctimas y perseguidos por ETA y euforia de esa banda, y de entrega de pies y manos no sólo de un gobierno, sino de todos los partidos que lo sostienen, al chantaje más descarnado.

A De Juana le reciben sus fanáticos admiradores como si hubiera ganado el Tour, decía, y es innegable que ha ganado al Estado su tour de force. A lo largo de estos meses hemos asistido al constante incremento del número de declaraciones que, con falaces argumentos humanitarios, han trasladado a la opinión pública esta falacia: si De Juana muere en prisión, aunque sea por su voluntad soberana, el Estado se habrá convertido en asesino. Y todos nosotros quedaríamos, claro, contaminados por esa sangre vertida. Algunos histriones han empeorado el esperpento trufando sus declaraciones de ridículos epítetos adversativos para salvar las apariencias: ojalá se muriera en la cárcel el maldito asesino, pero… José Luís, no nos podemos permitir ese precio a dos meses de las elecciones; y por unos meses solamente... no vayan a empeorar las cosas.

Pues bien, esos dicterios exculpatorios no añaden nada, salvo hastío, a la operación retórica que han liderado: ayudar a ETA, y en general a cualquier terrorismo y violencia política, no ya a equiparar la “violencia legítima del Estado” (que legitima y legisla cómo tener encerrados contra su voluntad a los asesinos y criminales) con la “violencia terrorista”, sino a ir bastante más lejos. Porque la liberación subrepticia de De Juana admite en la práctica que la “violencia terrorista” es defensiva y moralmente superior al monopolio estatal de la violencia. En efecto, ¿qué otra cosa significa liberar a un asesino condenado, que nos desafía y chantajea a todos sin arrepentirse de nada, sino que su derecho privado a matar y chantajear prevalece sobre el derecho a la justicia, la seguridad y la libertad de todos nosotros?

Lo sucedido va más allá de un fracaso limitado del Estado de derecho: es un torpedo a su línea de flotación. Ha dado de lleno, y pronto le seguirán otros: hay centenares de etarras presos que pueden imitar esa conducta, y si este gobierno no ha encontrado un solo argumento que le impida poner en libertad a ese sujeto, tampoco encontrará ninguno mejor para ir soltando a los que se pongan en la misma situación. Tras la huelga de hambre a plazos y cámara lenta, tendremos amnistía a plazos y cámara lenta. Y sin la menor renuncia ni condena de la violencia, sino incrementando su eficacia. Estupendo.

En el plano de la moral pública, quizás lo peor haya sido la conversión de un caso de justicia y aplicación del derecho en una orgía de falso humanitarismo, deleznable y sentimental. La estúpida elección que han planteado tantos oportunistas –el gobierno no debe permitir que De Juana se convierta en un mártir, mejor que se quede en un héroe para los suyos-, ha conseguido regalarles todo. Desde hoy, De Juana no sólo es un mártir para los suyos –lo ha sido desde que fue capturado por la policía y condenado por los tribunales-, sino además es un héroe. Mártir y héroe de una tacada. Y navegante y pastor de pueblos, dueño de la “hoja de ruta”. Autor famoso cuyos textos leen con fruición sus émulos y admiradores.

Naturalmente, hay que indagar las razones del gobierno de Zapatero para plegarse a este chantaje con un desenlace largamente anunciado. Algunos estimarán que esto forma parte de la “hoja de ruta”; otros, que liberar así a un asesino emblemático es un precio pequeño comparado con el gran premio de la paz. Lo veo de otro modo: este gobierno ha perdido cualquier capacidad de resistir el chantaje etarra. Sus propias maniobras le han dejado en un estado de enorme debilidad, transfiriendo a ETA su fortaleza cedida. Y es así porque el llamado “proceso de paz”, una invención destinada al fracaso desde el principio y puesta en evidencia por el atentado de Barajas, sólo puede proseguir a condición de que nada desnude aún más su esquelética vacuidad. Un nuevo atentado etarra, ahora buscando muertos si muriera De Juana, cumpliría esa trágica función aclaratoria. El riesgo de que De Juana fuera víctima de su propia obstinación daría a ETA la excusa necesaria para una “respuesta” mortífera a la violencia del Estado. Y más con un gobierno que considera vivo el “proceso” pese a los asesinatos de Estacio y Palate, pues, ¿por qué iban a cambiar las cosas otras víctimas adicionales? ¿No está ETA derrotada, mate a quien mate?

Toda la esperanza del gobierno descansa en conseguir prórrogas adicionales del partido en juego. Y sin duda la banda dará esas prórrogas a un precio cada vez más alto, esperando el único resultado que acepta: todas sus exigencias. Y tal resultado ya no es imposible con este gobierno, sino probable… si lo toleramos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 11:15:00 CET

Hoy, en el blog de Justo Serna

El primer beneficio

Navego entre arrecifes de una violencia verbal obscena y suprema, triunfante. De Juana ha salido en una ambulancia en dirección a un hospital vasco y el asunto empieza a comentarse en los foros internáuticos. Es imprescindible que alguien se ponga (quizá sean necesarios muchos) a realizar una taxonomía del insulto español. Sus tópicos. Sus estrategias. Sus tabús. Sólo ha faltado, además, que, casi coincidiendo con su excarcelación, se difundiera la noticia de un presunto careo íntimo entre el preso y su novia. Un hombre, si esto es un hombre, condenado por decenas de asesinatos. Reducido por su huelga de hambre a un kilo por asesinato. Más o menos. Esas fotografías de esqueleto con sonda atado al lecho. Sin olvidar la comida, por supuesto. La comida es muy importante en este asunto. Está la especial querencia vasca, desde luego. Pero también las gambas u otros crustáceos euforizantes que el asesino decía comerse después de sus crímenes. Sexo, comida y muerte. Un altar muy barroco.

Era previsible que un pútrido horror de estas características organizase un incendio. El incendio internáutico hay que tratar de situarlo en sus dimensiones. Lo organiza un número reducido de personas (más reducido de lo que parece) y su extensión y virulencia se basan en el anonimato. Pero ni una ni otra característica aconsejan ignorarlo. La democracia está repleta de actos anónimos (el voto, el primero) y las minorías siempre juegan un importante papel de yesca. El caso de De Juana es sólo un pequeño preámbulo de lo que vendrá. Al fin y al cabo se trata de un asesino que ha cumplido su pena: la pena puede parecer leve y los beneficios del antiguo código penal hirientes. Pero no ha salido a la calle en cumplimiento de un pacto político explícito, como el que puede suponerse que esté en el acabamiento terrorista negociado. Por supuesto no me estoy inventando nada: todos los que claman porque la negociación con los terroristas no incluya un precio político admiten el beneficio penitenciario. Pues sólo tienen que teclear un poco para descubrir el paisaje que ha abierto el primer beneficio.

Sin el acuerdo del Partido Popular no hay ninguna posibilidad de seguir adelante. Me es absolutamente indiferente si las razones del Partido Popular son justas. Aun en el caso de que no lo fueran, en el caso de que ese partido sólo pretendiera la manipulación del terrorismo en beneficio propio, las consecuencias serían las mismas: una sociedad dividida no puede negociar ni la rendición ni la paz. Como máximo, sobrevivir. En esta sucia drôle de guerre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de marzo de 2007, 11:15:00 CET

Voy de mal en peor: en las letras que salen al identificarse para ver que uno no sea un aparato mecánico ha puesto "fistro". Comprendan que, tras lo de ayer, sólo puedo considerarlo un guiño burlón del Destino.
Ayer por la tarde estaba yo sentado esperando a una persona. Era la hora tonta de las meriendas de las señoras de sesenta en adelante y la cafetería donde me habían emplazado una de esas tranquilas, rancias, como los churros y la repostería, siempre con pinta de pasmo.
Entró una muchacha joven, de largas piernas y esbelto talle, como me gustan y como creo que gustan al común de los hombres. La miré, la desnudé con la vista porque estoy preparado para hacerlo por unos conocimientos de anatomía, adquiridos junto a mi amigo el pintor O, y luego me desentendí de ella poniendo la mirada en vacío aunque seguramente mirando en la dirección de la muchacha. Al menos así me encontré unos minutos más tarde.
Me había olvidado de ella cuando he aquí que la tengo al lado, de pie, y diciéndome con voz velada por la guasa:

-La mente nunca es vieja.

Fue como un tiro en la sien. Antes de que pudiese haber yo dicho nada se marchó, dejándome solo con la frase.
Terrible soledad la del hombre maduro y aún peor la del hombre viejo, expresando deseo con su mente, que nunca descansa, mientras el cuerpo traiciona ese mismo deseo apagándolo o, peor aún, amorteciéndolo por falta de esperanzas. Qué tristeza tan profunda despertó en mí la chica al decir esas palabras. Mi juventud entera desfiló por mi cabeza en unos momentos y, no se engañen, amigos, la perspectiva del pasado siempre es melancólica cuando uno no se miente a sí mismo. Aunque seamos ricos y recordemos la pobreza o aunque nos rompiéramos los codos y ahora no demos un palo al agua. Qué despiadada mujer, qué oscuros pensamientos me devolvió a cambio de una mirada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 11:24:00 CET

[20] Escrito por: Anónimo - 2 de marzo de 2007 11:15
Hoy, en el blog de Justo Serna

Gilipollas, ESO ES DE ARCADI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 11:26:00 CET

Crítico, no se me melancolice. Que como por aquí no aparece D. Fernando Peregrín, el más viejo soy yo. Y en absoluto soy causa de lástima.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 2 de marzo de 2007, 11:34:00 CET

¿Por qué si el concurso del PP es necesario para contínuar con "lo que sea" es el PP el que debe renunciar a cualquier tipo de pretensión y adaptarse por completo a la doctrina gubernamental, y cuando los necesarios son los nacionalistas es el gobierno el que cede todo para obtener su apoyo? No cabe hablar de responsabilidad del PP. Éste simplemente defiende aquello en lo que cree, y mal haría en bajarse del burro. Ni responsabilidad política ni leches. Se trata de un asunto de convicciones, no de estrategia ni de método, y éstas son irrenunciables. Quienes ven en esto una estrategia preñada de cálculo electoral por parte del PP reconocen implícitamente que todo el proceso está también dirigido desde ese mismo cálculo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 11:39:00 CET

Monchito está contento porque el niño ya le come.

Qué descojone, tron....cómo se ríe de nosotros masticando a dos carrillos....el muy hijoputa.....jajjajjajja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 11:39:00 CET

Bart: Aunque prefiero a Heine y no a Wagner, su portada presuntamente instalada fuera de la actualidad no sólo está bien, como dice Barley, sino que es es muy interesante. Como el tiempo también es lugar, el título lo dice todo. Pero ahí donde el tiempo se engrandece como destino en todos los héroes que cita, ¿no son héroes lo que necesitamos ahora?, se empequeñece como nostalgia en Bogdanovich. Otrosí, ¡qué buena coincidencia! (ahí tiene Ud. para otro post en su blog): Penélope teje, Senta hila. Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 11:41:00 CET

Huelga de hambre de los miles de presos en España.....Sería pa mearse tron....Monchito con la cara descompuesta y el Calvo Rubal-cava con la barbita chamuscá.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 11:49:00 CET

Detector de Subnormales dijo...

Gilipollas, ESO ES DE ARCADI
*****
¿ESO? ¡Herejía, herejía! Arródillate pecador. Expulsa de tu alma ese demonio maledicente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 11:56:00 CET

"Movable Type
Ocurrió un error
Falló la reconstrucción: Renaming tempfile 'C:\sites\MT-3.34-es\mt-static\2007/03/1_de_marzo.html.new' failed: Fallo renombrando 'C:\sites\MT-3.34-es\mt-static\2007/03/1_de_marzo.html.new' a 'C:\sites\MT-3.34-es\mt-static\2007/03/1_de_marzo.html': Permission denied"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 11:59:00 CET

"Arròdillate"

¿Hasta cuándo nos vamos a cagar en la sacrosanta lengua española, eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 12:02:00 CET

ABC

La humillación del Estado


LA excarcelación de De Juana Chaos se consumó ayer con el traslado del etarra a un hospital de San Sebastián,una decisión que representa la humillación del Estado ante el chantaje de un asesino que, cumplido su objetivo, decidió ayer mismo abandonar la huelga de hambre que utilizó como instrumento de presión. El ministro de Interior asumió personalmente la responsabilidad de la decisión, pero su exposición a la indignada opinión pública no libera a Zapatero de ser la instancia política que sostiene esta injusta decisión, que se hace aún más hiriente por los intentos del Gobierno de presentarla como una expresión del principio humanitario y de la legalidad vigente. El fraude de ley, el abuso de poder y la arbitrariedad que configuran esta excarcelación nunca podrán hallar una mínima disculpa o atenuación por más que se abracen sus autores a los grandes valores de la justicia. De Juana estaba recibiendo un trato humanitario, porque estaba bajo control médico; su situación era legal, porque estaba cumpliendo una condena firme; y también era justa, porque es un etarra convencido que no se arrepiente ni ha pedido perdón.
Prueba de que todo ha sido una mascarada para doblegar al Estado, es la decisión del etarra de volver a comer nada más llegar al País Vasco, hecho éste que debería llevar al Ministerio de Interior a revocar la concesión del segundo grado, porque ha desaparecido la causa que ponía en riesgo la vida del preso; o, aun cuando lo mantuviera en dicho grado, reingresarlo a prisión, porque el segundo grado se corresponde con el régimen penitenciario ordinario, no con un cumplimiento de la condena en la casa del preso. Si De Juana regresa a su domicilio, y no a la cárcel; y si se pasea por las calles, y no en el patio de la prisión, la ofensa a las víctimas del terrorismo habrá alcanzado una cota insospechada y el Gobierno habrá provocado una crispación social de consecuencias impredecibles.
Legalmente, la decisión del Gobierno es una tosca manipulación de la legislación penitenciaria, aunque vaya respaldada por un auto del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, del que, con todo respeto, hay que decir que es un simple manifiesto del pensamiento políticamente correcto, sin razonamiento jurídico concreto ni evaluación alguna de las condiciones reales del preso. La premisa de toda esta maniobra pseudojurídica es considerar que De Juana Chaos estaba enfermo. La premisa es falsa, y a partir de esta constatación todo el andamiaje legal de la excarcelación se desmorona, lo que debería dar lugar a la correspondiente exacción de responsabilidades.
Lo que separa a los demócratas de los terroristas no es la angelical diferencia que ayer dibujó el ministro de Interior en torno a la vida humana y el humanitarismo, sino el respeto a la ley, aunque esto obligue a los gobiernos de las democracias a soportar presiones con consecuencias trágicas. La excarcelación de De Juana Chaos no acredita que la democracia sea mejor que el terrorismo, lo que ya estaba acreditado desde mucho antes y, sin duda, cuando el etarra se hallaba preso. Lo que sucede es que hay gobiernos que hacen débiles a las democracias. Cabe recordar que cuando Chamberlain anunció que había pactado con Hitler «la paz con honor», Churchill le contestó: «Hemos perdido el honor sin ganar la paz».
Desde ayer, ETA ha reforzado su posición en el proceso de negociación y la del Gobierno se ha encogido a niveles nunca conocidos, porque la ley se ha sometido a la conveniencia de una estrategia pactista con el terrorismo. Cuando el Gobierno británico de Margaret Thatcher decidió no ceder al chantaje del terrorista norirlandés Bobby Sands, quien sí hizo una verdadera huelga de hambre, sentó las bases de una posición de fuerza que luego permitió, con todos los defectos e insuficiencias que se conocen, el cese definitivo de la violencia del IRA, sin alterar el estatus de Irlanda del Norte como parte del Reino Unido. La firmeza permitió la paz para poner fin a una guerra civil. Pero la debilidad obsesiva del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero nunca traerá la derrota de ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 12:02:00 CET

ha sido Vd. demasiado evidente, Crítico ... :-)
Definitivamente, las chicas sabemos mirar mejor ... nunca se nos notará cuando miramos a alguién. Podemos hacer una radiografía completa sin que el sujeto en cuestion se percate ...
No obstante, creo que a ella le ha encantado que la haya devorado con la mirada. ¡Está Vd. en forma!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 12:03:00 CET

Excarcelación de De Juana: "He ponderado las consecuencias de la decisión y debemos preservar la vida de los encarcelados" (A. Pérez Rubalcaba, ministro del Interior)
No, el Estado debe preservar el derecho a la vida de los encarcelados y, por tanto, su inalienable derecho a la muerte. Es su obligación, no discrecional. Un Estado creíble es aquel que cumple sus obligaciones, no sus devociones.
De Juana tiene derecho a que se respete su decisión, sean cuales sean sus móviles.

Reacción de un lector: "Estoy de acuerdo con que De Juana vaya a casa. Es una cuestión humanitaria"

Ambas declaraciones demuestran que el humanitarismo, tal y como domina hoy, es el principal enemigo del humanismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 12:17:00 CET

Si lo más relevante y comprometido que puede decir Arcadi en un día como éste se resume en su columna de El Mundo, conseguirá que nos tomemos un vivo interés por Manuel Hidalgo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 12:17:00 CET

Yo creo que a ZP le va el rollo maso, cada día lo tengo más claro. Le mola que le humillen a cuatro patas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 12:23:00 CET

Muy bueno el editorial de ABC.
Pero sigues leyendo y te encuentras con esto:

Reacción de un lector: "Estoy de acuerdo con que De Juana vaya a casa. Es una cuestión humanitaria"

Y TE se cae el alma a los pieses

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 12:28:00 CET

Selma, Selmita:

¿Un ferri sí y los trenes no?

¿Terra Mítica sí y los trenes no?

¿La estación de Atocha sí y los trenes no?

Eres una desgraciada.

--------------------
Los etarras que iban a volar el ferri de Valencia a Mallorca están “orgullosos” de pertenecer a ETA

Los terroristas, detenidos en 2002, también querían perpetrar atentados en Terra Mítica y en el puerto deportivo de Vinaròs
Los terroristas, detenidos en 2002, también querían perpetrar atentados en Terra Mítica y en el puerto deportivo de Vinaròs
EFE/REDACCIÓN/ PARÍS/VALENCIA

Javier Abaunza.

ImprimirEnviar


Más noticias

El metro en el que murieron 43 personas circulaba a 81 km/h pese a que a partir de 65 ya podía volcar
Los etarras que iban a volar el ferri de Valencia a Mallorca están “orgullosos” de pertenecer a ETA
Narbona refuerza su control sobre el urbanismo al hacer determinantes los informes sobre agua
Los seis municipios de España con mayor población extranjera pertenecen a la Comunitat
Una cápsula permite conservar el ADN en casa
Las farmacias cifran en un 7% la caída de beneficios por los nuevos precios de las medicinas
Los médicos de urgencias convocarán una huelga si Sanidad no acaba con los contratos basura
Moratinos desvelará el próximo 12 de marzo cómo será la base de la ONU en Manises
Los empresarios denuncian intereses de los eurodiputados en desviar turistas a Europa del Este
El conseller de Territorio fuerza a reunirse a la delegación de la UE con promotores y hosteleros
El Defensor del Pueblo pide un informe de las presuntas torturas en Torrevieja
La mitad de los niños hiperactivos no están diagnosticados
Ventura
La medalla
Casoperdido



Publicidad


Orgullosos de pertenecer a la banda terrorista ETA. Este fue el nivel de arrepentimiento que mostraron ayer durante el juicio en París los cinco etarras que pretendían cometer diversos atentados en la Comunitat Valenciana en verano de 2002, entre ellos la voladura en pleno trayecto del ferri que une Valencia y Mallorca.

Junto al ex dirigente etarra Javier Abaunza, de 42 años, se sentaron en el banquillo de los acusados del Tribunal Especial de lo Criminal de París Lexuri Gallastegui, de 37 años, Angel María López, de 31, Anartz Oyarzabal, de 29 años, y Manex Zubiaga, de 27.

Los terroristas también planeaban atentados con coche bomba en Valencia, en el parque Terra Mítica de Benidorm y en el puerto deportivo de Vinaròs.

En sesiones fijadas hasta el próximo 9 de marzo, los cinco procesados responderán a las acusaciones de asociación de malhechores con fines terroristas, intento de robo y receptación de robos con el agravante de haber sido cometidos en “banda organizada”.

Antes de leer un comunicado al tribunal, presidido por la juez Nadine Ajjan y compuesto por un jurado de magistrados, Abaunza Martínez se dirigió brevemente en francés a la Corte para reivindicar su pertenencia a ETA, de la que se mostró “orgulloso”.

Negativa a responder
Abaunza, a quien los expertos antiterroristas españoles adjudicaron en su día el papel de número tres en la estructura militar de ETA, rechazó la legitimidad de la justicia francesa para juzgarle a él y a sus compañeros, y calificó el proceso de “circo”.

Los otros se negaron incluso a responder al interrogatorio preliminar sobre sus identidades, aunque sí aprovecharon la oportunidad para dirigirse al tribunal en su turno de palabra de forma colectiva.

Zubiaga dejó claro que no hablaba en nombre de ETA, sino en el suyo propio y de los cuatro enjuiciados. Los cinco instaron a Francia y a España a buscar “una solución” y consideraron que ninguno de los dos países ha dado hasta ahora los “pasos” necesarios. A Francia le criticaron su postura de considerar el “conflicto vasco” como un problema “extranjero” y le instaron a implicarse.

También se dirigieron al Gobierno español de Zapatero para advertir de que debe cambiar su estrategia frente a ETA y al País Vasco “porque de lo contrario fracasará como fracasó su predecesor en el cargo”. Además, rechazaron ser terroristas y se calificaron como “resistentes” a la “ocupación del País Vasco.

Los cinco fueron detenidos en la madrugada del 2 de mayo de 2002 en Niort (Francia) cuando dos de ellos (López Anta y Zubiaga Bravo) se disponían a robar un coche. Los otros tres esperaban en el interior de otro vehículo robado a que los anteriores concluyesen la tarea. Según la policía, el grupo estaba encabezado por el ex dirigente etarra Abaunza.

Todos estaban armados con pistolas de calibre nueve milímetros parabellum, cargadas y en condiciones de ser empleadas. Tras su detención, todos ellos declararon su pertenencia a ETA y luego guardaron silencio absoluto.

Manuales y reivindicaciones
En los registros posteriores de una vivienda que ocupaban en La Rochelle, la policía francesa halló manuales sobre el robo de vehículos, sobre el manejo de explosivos, sistemas de detonación, comunicados de reivindicación de atentados y una lista de eventuales objetivos para atentar en España en el verano de 2002.

Las reivindicaciones se referían a once atentados perpetrados entre el 1 de diciembre de 2001 y el 21 de marzo de 2002, fecha en la que fue asesinado el concejal socialista de Orio, Juan Priede Pérez.

En cuanto a hipotéticos objetivos de futuras acciones, todas ellas se situaban en la Costa Brava y en la Comunitat Valenciana. De los cinco acusados, sólo Abaunza Martínez ha sido ya condenado en Francia, donde acumula dos penas de cuatro y doce años de cárcel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 12:28:00 CET

¿Está por aquí Fedeguico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 12:38:00 CET

Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Bolsa | Internet | Sociedad | Deportes
Punto de no retorno
1 de Marzo de 2007 - 06:55:51 - Luis del Pino
De Juana Chaos, asesino de 25 españoles, va a quedar en libertad en las próximas horas. Lo que no consiguió con esos 25 asesinatos, que era doblar la mano al Gobierno español, lo va a conseguir ahora, gracias a que en La Moncloa se aloja alguien dispuesto a dejar que le doblen la mano.

Y si en La Moncloa hay alguien dispuesto a ceder a las pretensiones de los terroristas es porque hace tres años alguien hizo volar cuatro trenes y consiguió el vuelco electoral que las encuestas no auguraban. De Juana sale hoy libre gracias a que un atentado masivo cambió el rumbo de la Historia de España.

¿Es meramente casual esa relación de circunstancias o se trata de una relación de causa-efecto? No lo sabemos aún. Pero lo que sí sabemos es que nos mintieron a la hora de adjudicar la autoría de esos atentados. Al igual que sabemos también que el Gobierno ha hecho lo posible y lo imposible por entorpecer las averiguaciones tendentes a determinar quiénes fueron los verdaderos autores. Lo mismo que somos conscientes de que personas acusadas de falsificar informes del 11-M para eliminar referencias a ETA no sólo no son apartadas de sus cargos, sino que incluso son promocionadas.

A la luz de los acontecimientos, en las próximas horas se decidirá qué acciones se toman como respuesta a la nueva cesión a la banda terrorista. Por el momento, quedémonos con dos cosas: la necesidad de cerrar filas, más que nunca, detrás de los movimientos cívicos, que ya están en marcha para decidir la mejor forma responder a la nueva provocación del Gobierno de Zapatero; y, en segundo lugar, la necesidad de mantener, más que nunca, la más absoluta de las calmas ante lo que no es sino otro pago (y no va a ser el último) de Zapatero a ETA.

Vivimos desde el 11-M en una situación de golpe de estado permanente. La puesta en libertad de este asesino no constituye ningún punto de no retorno. El punto de no retorno fue el propio 11-M, que puso en marcha la dinámica que ha conducido, de manera inexorable, a que ese asesino pueda salir a la calle en breve plazo. Y la lucha contra la alianza que ha hecho posible esta situación va a ser larga, difícil y llena de sinsabores. Pero es Zapatero, no nosotros, quien tiene motivos para perder la calma. Porque sabe que, haga lo que haga, algunos van a tener que responder ante la Justicia por sus actos. Puede que De Juana haya saldado ya, con la Ley en la mano, sus 25 asesinatos. Pero aquellos que mataron a 192 españoles aún no han tenido que enfrentarse a su castigo. Y les aseguro que tendrán que hacerlo. Y Zapatero también lo sabe.

956 comentarios

Contaminación
26 de Febrero de 2007 - 09:06:11 - Luis del Pino
La aparición de DNT en las muestras de los trenes ha causado una conmoción, porque la Goma2-ECO (el explosivo utilizado el 11-M, según la versión oficial) no contiene DNT. Los medios de ¿comunicación? defensores de la versión oficial trataron de explicar primero la aparición del DNT recurriendo a la mentira pura y dura (diciendo, por el mismísimo morro, que "el DNT es componente de la Goma2-ECO").

Después, ante la evidente imposibilidad de sostener semejante falacia, recurrieron a la teoría de la contaminación en origen: el DNT aparecería, según esta nueva estupidez, porque en la fábrica se contaminaron las partidas de Goma2-ECO con un componente de otra dinamita que esa empresa fabricaba hace años.

Esa teoría es, en sí misma, un insulto a la inteligencia, por lo burda que resulta la nueva mentira. Es imposible que el DNT aparezca en esas muestras de Goma2-ECO debido a una contaminación en origen. Y es imposible por tres razones distintas:

Si se tratara de una contaminación en origen, ese DNT habría aparecido hace muchísimo tiempo, en los exhaustivos análisis que se realizaron después del 11-M al explosivo de la mochila de Vallecas.
Si se tratara de una contaminación en origen, ese DNT aparecería en todas las muestras, pero da la casualidad que sólo aparece en aquellas muestras que han estado custodiadas por los Tedax (o, mejor dicho, por sus jefes).
Si se tratara de una contaminación en origen, ese DNT habría sido detectado en los exhaustivos análisis de control de calidad que la fábrica realiza. Hoy El Mundo revela que nunca ha aparecido semejante contaminación en los controles de calidad realizados en la fábrica.
Nueva mentira, por tanto, de esos medios que ya trataron en su día de acusar a los peritos honrados, en lugar de a los mandos policiales que ahora van a tener que sentarse en el banquillo por presunta falsificación de pruebas. Nueva mentira de esos medios que nos acusaban de todo cuando decíamos que había gato encerrado en el tema de los explosivos de los trenes. Nueva mentira de aquellos medios que nos ponían a bajar de un burro cuando exigíamos que se aclararan las investigaciones.

¿Hay contaminación en el 11-M? Por supuesto que la hay: hay medios de ¿comunicación? absolutamente contaminados, en los que la búsqueda de la verdad se ha sustituido por la defensa de intereses políticos y económicos. Hay medios de comunicación para quienes averiguar quién asesinó a 192 personas no es un imperativo moral y, por tanto, puede supeditarse a otros objetivos. Hay medios de comunicación para los que el sufrimiento de quienes reclaman justicia no importa nada. Están contaminados, en efecto, aunque no alcanzo a distinguir si se trata de una contaminación de origen o de una contaminación de fines. En cualquier caso, contaminació

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 12:39:00 CET

BORDE, este blog requiere de los participantes un "minimum" intelectual, cultural y pecuniario. Es por ello por lo que pienso, y así­ te lo hago saber, que en este blog desentonas bastante. Chirrí­as.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 12:45:00 CET

Anatomía de un borrego.

Lo que sigue es un comentario del foro de El País. Creo que ilustra bien una determinada manera de no pensar:

405
Daniel - 02-03-2007 - 11:56:18h

Me pregunto qué demonios hace Rubalcaba metiéndo al PSOE en este berenjenal.. Pero es una decisión tan impopular, tan rematadamente anti-electoralista, tan fácilmente atacada por el PP y sus huestes con la simple frase "liberan a un asesino de 25 personas!".. que no puede ser mala.

Impresionante empanada:

"Me pregunto qué demonios hace Rubalcaba..."

Nuestro hombre muestra su desasosiego. Ese "demonios" lo delata. Está nervioso, sabe que algo, aunque no sepa identificarlo con claridad, va mal. Y descarga su zozobra en Rubalcaba, porque en su hormigonado cráneo no cabe la posibilidad, ésa que le produce pánico, de que la decisión corresponda al cabeza de cartel.

"Pero es una decisión tan impopular, tan rematadamente anti-electoralista... que no puede ser mala".

Antológico. La fe del carbonero elevada a la categoría de arte, como lo de los del Río con la Constitución Europea.

Este ejemplar de ciudadano que abdica de su condición, este Daniel que todo lo fía al misterio de lo que no entiende, este individuo que racionaliza el íntimo asco que le produce el caso De Juana dando una voltereta mental, representa el estado de enferma postración en la que se encuentra una buena parte del electorado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 12:48:00 CET

Los acontecimientos de ayer aún me tienen asombrado.

Va a tener razón Trevijano cuando sugirió que era un problema de traición.

El último que apague la luz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 12:51:00 CET

Yo no estoy por la censura. Nadie ose tocarles un post a mis queridos Fedeguico o Borde





ANA BELEN
Entre dos amores

Entre dos amores voy a la deriva
uno me proteje el otro es mi guía.
Uno me da hogar el otro vida.
Uno es amor el otro me excita.

Entre dos amores voy como hoja al viento.
Uno es el que tengo el otro el que siento.
Uno es tan suave el otro tan fiero,
uno me da paz el otro miedo.

Entre los dos voy enloqueciendo,
Un amor normal, un amor veneno.
Un amor tranquilo, un amor deseo.
Si con uno vivo por el otro muero.

Entre dos amores no sé lo que quiero,
un amor casero, un amor bohemio.
El que tengo siempre o al aventurero.
Un amor sensato un amor sediento.

Entre dos amores no sé lo que anhelo,
amor de palomas o un amor de fuego.
Por el uno duermo con el otro sueño,
uno me adora el otro es mi dueño.

Entre los dos voy enloqueciendo,
un amor normal, un amor veneno.
Un amor tranquilo, un amor deseo.
Si con uno vivo por el otro muero.

En menos de un segundo cambia como el viento
hoy me lleva al cielo, luego al infierno.
Y me hace bailar a son de sus deseos
Por eso le odio por eso le quiero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 12:53:00 CET

Hoy en el Avui, Joel Joan, inetelctual de prestigio:

sobirania i progrés
Ja som més de 10.000!

Nosaltres som independentistes. Nosaltres volem la independència de Catalunya, per la mateixa raó que estimem la llibertat i la justícia. Malauradament, no podem treballar simultàniament arreu del planeta. I, per tant, concentrem els esforços en el nostre entorn més immediat: en la nostra pàtria. Parafrasejant el president Lluís Companys, en el món existeixen moltes causes de justícia i totes elles mereixen la nostra atenció, però Catalunya només ens té a nosaltres. Nosaltres volem la independència per ella mateixa. Senzillament, perquè volem ser lliures. I, a més, volem construir un país pròsper i just. De fet, si el nostre país ja fos independent, seguiríem treballant per construir l'estat del benestar més innovador, cohesionat i sostenible del món. De la mateixa manera que, encara que els Estats espanyol i francès fossin els més democràtics, justos i rics del planeta, seguiríem lluitant per la independència. Nosaltres hi tenim dret per la senzilla raó que la volem. Volem ser el que som. En funció de la nostra història, de la nostra cultura i dels nostres projectes de futur. No tots els nostres conciutadans comparteixen el nostre sentiment nacional, però tenim prou arguments econòmics per portar-los a militar en l'independentisme. El benestar i la justícia social poden ser en ells mateixos un objectiu; però també són instruments estratègics per assolir una majoria electoral, que ens permeti conquerir la nostra plena sobirania amb un referèndum d'autodeterminació, tutelat per les institucions internacionals. Tal com ha passat a Montenegro. Sobirania i Progrés fa una crida nacional a exercir el dret de decidir que volem ser lliures.

Joel Joan i Oriol Junqueras
Actor i historiador

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:02:00 CET

SHACKLETON
Sin duda se trataba de alguien excepcional: aventurero, patriota y amante de la familia, sólidos valores en los que se apoyó el Imperio Británico. Pero hay otro elemento de su biografía sobre el que se habla menos: sus amoríos clandestinos con una bella actriz de la época. Este rasgo es el que definía su carácter, el que hablaba de su gran determinación y búsqueda incansable de la belleza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:16:00 CET

Si lo dice Libertad Genital debe de ser mentira, pero parece que empieza el cachondeo:


ALEGARÁN, COMO EL ETARRA, MOTIVOS HUMANITARIOS

Diez presos anuncian que se pondrán en huelga de hambre para acceder a los mismos privilegios que De Juana
De Juana Chaos.

El ejemplo del chantaje de De Juana, que cumplirá su condena en casa después emprender una huelga de hambre, ha cundido entre otros presos. Diez imputados por delitos de narcotráfico, que cumplen prisión provisional, han anunciado su intención de emprender una huelga como la del etarra para lograr, como él, la excarcelación por motivos humanitarios. Lo ha anunciado su abogado, quien por "ética profesional" intentará que sus representados desistan de la protesta, que empezarán el lunes. El portavoz de los presos alegará sus informes psiquiátricos, "tremendos" según el letrado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:17:00 CET

Joel Joan no era aquel menda que salía en "Periodistas" haciendo el gilipollas???? Menuda tropa de patriotas de las pelotas!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:25:00 CET

[26] Escrito por: Sr. Verle - 2 de marzo de 2007 11:39
(...)
Como el tiempo también es lugar, el título lo dice todo. Pero ahí donde el tiempo se engrandece como destino en todos los héroes que cita, ¿no son héroes lo que necesitamos ahora?, se empequeñece como nostalgia en Bogdanovich. Otrosí, ¡qué buena coincidencia! (ahí tiene Ud. para otro post en su blog): Penélope teje, Senta hila.
-----------------------

Perspectiva es lo que necesitamos ahora, ya que al perderla el tiempo, el espacio y el pensamiento se han vuelto planos. Igual que con el descubrimiento de la perspectiva se descubre y maneja el espacio real, la recuperación del tiempo personal podría ser el heroísmo de nuestro tiempo. Como volumen. El hilar (perdido) de Senta.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de marzo de 2007, 13:26:00 CET

Bravo, bartely, una entrada heroica para recordarnos cual es el verdadero valor de ley, incluso el mas tenebroso (y el capitán Ahab, obsesionado y alucinado, es un típico ejemplo)

Y Shackelton, uno de mis personajes favoritos e inspiradores, lo es sobre todo por un rasgo de su carácter concreto: era un líder, un jefe de equipo, un hombre que dijo que ante todo eran sus hombres y que trajo a todos vivos de vuelta. La grandeza del trabajo en equipo como la suma de los valores individuales.

Para aquellos que quieran emocionarse con lo que antiguamente se decía "hazaña viril", que se pillen el libro del viaje del Endurance, a ser posible con fotos. En que no es una hazaña, sino varias: aravesar el mar de Weddel, el viaje en una lancha para pedir ayuda hasta Georgia del Sur, la escalada de la cordillera hasta la base de balleneros, la supervivencia de los que quedaron en la Isla Elefante...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:27:00 CET

De Juana quiere ser escritor. Será de novelas de terror, digo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:33:00 CET

Desde la libertad

¿Desnudos o desnudados?

Ramón Pi

Hemos de ir haciéndonos a la idea: el De Juana quedará libre antes de las elecciones municipales, porque Zapatero se lo debe a la ETA; y si no se lo debe, lo parece tanto, que no se encuentra otra explicación verosímil. También veremos a Batasuna acudir a las elecciones municipales y autonómicas de mayo; no sabemos mediante qué subterfugio, pero lo hará. Y si la ETA logra que en la agenda política se incluya la negociación de sus pretensiones y el olvido de cumplir la ley con los criminales que aguardan justicia, probablemente podremos ver también un abandono de las armas (que nunca garantizará la vuelta a las andadas, pero eso es inevitable). Y, si tenemos suerte, veremos cómo Rodríguez se cuelga la medalla de haber sido el presidente del Gobierno en cuyo mandato la ETA dejó de existir.

Digo que hemos de ir haciéndonos a la idea de estas cosas porque la sociedad española ya está lo bastante infectada de relativismo, y no le importa que hasta noticas magníficas como el cierre de la ETA signifiquen que robar, secuestrar y asesinar les valió la pena a los terroristas. Compensó. De manera que ahora, las viudas y los huérfanos por causa de la banda que no se quejen, porque se entenderá que la sangre derramada ya no puede clamar justicia, sino sólo venganza. Las viudas y los huérfanos deberán dejar de crispar la convivencia.

¿Quiero decir que no me alegro de un posible final de la ETA? De ninguna manera. Me alegraría mucho. Me alegraría lo mismo que ver cómo un ciudadano sometido a chantaje dejase de estar bajo esta presión por haber pagado. Pero esta alegría por el resultado nunca podrá borrar la tristeza, la indignación y el asco por la victoria del chantajista que se va, además, de rositas. No es lo mismo una sociedad sin terrorismo porque se le ha vencido, que una sociedad sin terrorismo porque ha sido vencida. Parece igual, pero no lo es, como no es lo mismo una mujer desnuda que una mujer desnudada. Es la diferencia que hay entre el arte y la pornografía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:33:00 CET

El blog de Arcadi parecía ayer una fiesta bakala. El nickjournal parece hoy una pieza para cuerda de Samuel Barber.
Como decía mi abuela: "ni calvo, ni con tres pelucas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:41:00 CET

El paro vuelve a bajar en febrero con 7.233 desempleados menos
Es el undécimo mes consecutivo de bajadas y se han firmado 175.887 contratos indefinidos, el 12,5% del total
ELPAIS.com/ AGENCIAS - Madrid - 02/03/2007
------------------

Una magnífica noticia, máxime teniendo en cuenta que en febrero de 2006 se registró un descenso de 2075 personas.

Reveladora la forma que tiene El Mundo de dar la noticia. No dándola en portada y disparatando sobre el empleo femenino en la sección de economía...

Estas son las cosas que importan a la gente, no el arrepentimiento de un fulano. Claro que a gente como Bremaneur, parásitos de nuestros tributos por su falta de atributos, estas cosas como que les dan igual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:41:00 CET

Hay que leer el auto de concesión del 2º grado penitenciario al asesino follador (el saber no ocupa lugar). Así mismo, será muy interesante seguir la trayectoria de este juez prevaricador y sinvergüenza(*):

José Luis De Castro Antonio, Magistrado-Juez del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria.

No olvidemos este nombre nunca.

Florilegio:

"(...valorándose en el presente caso por el Juzgador el estricto cumplimiento de la legalidad vigente (en negrita), más allá de cualquier merecimiento subjetivo que exigen otras figuras penitenciarias y que en el momento actual supondrían en el caso actual su DESESTIMACIÓN DE PLENO (mayúsculas nuestras)..."

"Consiguientemente, sin perjuicio del enorme rechazo social Y JURÍDICO (idem) que merecen determinados comportamientos, (...)"


http://www.abc.es/informacion/pdf/autodejuana.pdf


(*)presunto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:42:00 CET

Como decía mi abuela: "ni calvo, ni con tres pelucas".
-------

Esa disyuntiva refleja que su abuela no conoció a Bremaneur, calvo con tres pelucas en el armario.

 

Escrito por: Blogger barley - 2 de marzo de 2007, 13:43:00 CET

Esta noticia es muy curiosa (sólo para cubanófilos:

RETORNAN DIRIGENTES SANCIONADOS


La Habana - Carlos Aldana, quien fuera a finales de los a os ochenta el "tercer hombre" de Cuba y que resultó sancionado por Fidel Castro por supuesta corrupción, ha vuelto bajo la sombra de Raúl Castro, de quien fuera jefe de despacho y consejero político. Se comenta en los pasillos del Comité Central del Partido -según fuentes anónimas consultadas por la agencia de prensa independiente Carta de Cuba- que Aldana regresará a la esfera diplomática junto a otro sancionado al "plan payama", el ex ministro de relaciones exteriores Roberto Robaina. De la misma manera se menciona el retorno de Humberto Pérez, principal teórico de la economía castrista en los primeros treinta años del poder marxista y quien diseñó los mercados libres campesinos, así como del ex ideólogo del partido Antonio Pérez Herrero, todos ellos cercanos al general Raúl Castro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:43:00 CET

Cisma en los Peones Negros

“La Asociación Peones Negros de León se declara a partir de este momento completamente independiente de la Asociación Nacional Peones Negros, así como de cualquier órgano de gobierno emanado de esta. Hasta que no haya una dirección nacional de confianza nosotros retiramos nuestro apoyo a la Junta Gestora existente.
Exigimos la verdad del 11M al gobierno y no recibimos de nuestra estructura interna mas que mentiras y cuando más medias verdades. Eso yo no lo admito.

Los símbolos de los Peones Negros son de todos los que hemos luchado por ellos. A mi me ha costado mucho salir del salón de mi casa a la calle para que ahora desde despachos enmoquetados me metan dentro otra vez. El que quiera retirarme las banderolas y los símbolos de Peones Negros que venga a mi casa a por ellos.”


Estreyao, coordinador local de los peones negros de León.

------------------

“Ni de coña, en Alcalá de Henares vamos a hacer la concentración el próximo 11 de marzo a las 20h. Por lo menos en Alcalá no vamos a acatar ninguna decisión unilateral por parte de nadie, es mas, dudo que sea cierto que nadie haya decidido eso, y menos la AVT. En Alcalá decidimos los peones de Alcalá, y lo vamos a hacer como todos los meses, y el próximo 11 de abril también, y el 11 mayo, y hasta que sepamos la verdad, como siempre se ha dicho. Esto me huele muy mal, pero que muy mal.”
ElValenc.cià, coordinador local de los peones negros de Alcalá de Henares.

------------------

“Esto es un absoluto desastre descomunal. Tenemos las cuñas grabadas y pagadas en COPE. Puede que hayan puesto ya alguna o que hayan hablado del tema. El de la imprenta me ha hecho 5.000 carteles A3 a color por 700 euros. ¿Ahora qué coj... hacemos?
Supongo que LdP sabe que los coordinadores locales no nos ganamos la vida con esto.

Yo no puedo dedicarme ahora a deshacer lo ya hecho y volver a hacerlo todo de nuevo. Tengo un trabajo de lunes a viernes con el que estoy pagando la hipóteca. No puedo dedicar el dinero de mi hipoteca a pagar nuevos carteles porque los que he hecho ya no valen.

Esto es un desastre.”


Clopez, coordinador de los peones negros de Almería

No son los únicos líderes locales que están enfadados con el primer peón, Luis del Pino, que hace unas horas comunicó a sus acólitos su decisión de desconvocar algunas movilizaciones previstas para el 11-M y aligerar la presión en la calle –eliminar las pancartas de “queremos saber” – mientras dure el juicio. Archivo completo del foro de coordinadores locales de los Peones Negros (PDF inmenso)

Ignacio Escolar | Marzo 2, 2007 09:04 AM | TrackBack (0) | Permalink | Comentarios (178

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:43:00 CET

Adrede, entonces, ¿la encuesta del CIS está amañada?
Porque creo recordar que según la última, la preocupación número uno de los españoles es el terrorismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:43:00 CET

España va tan bien que hasta a un acreditado subnormal cual es BORDE le llueven las ofertas de trabajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:44:00 CET

[53] Escrito por: Adrede - 2 de marzo de 2007 13:41
El paro vuelve a bajar en febrero con 7.233 desempleados menos
-------------------

Muy interesante, Adrede.

Le estaría muy agradecido si, además de esta noticia estimulante, nos ilustrase con uno de sus siempre atinados comentarios, pero sobre el episodio protagonizado por De Juana Chaos ayer.

Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de marzo de 2007, 13:45:00 CET

Buenas....

Si no fuera porque me lo piden para pagar con la visa le emtíafuego a mi DNI. Entiendo perfectamente a los nacionalista que no quieren ser españoles. Sinceramente hoy no le veo ninguna ventaja y sí muchos inconvenientes.

A partir de ahora yo pediría que vuelvan los soldados de Afganistán (allí está destinado un primo mío), si Marruecos reclama Canaria, Ceuta y Melilla hay que abandonarlas de inmendiato, ningún policía, bombero o persona se debe jugar la vida por mantener el sistema. Nos deberíamos limitar a cumplir nuestras obligaciones y que no nos comieran el coco. Deberíamos renunciar a mantener un Estado débil que se ha convertido en una empresa de tendencias (raeliana en concreto), y hacer el mínimo esfuerzo. Yo en cuanto pueda emigro, y si no lo hago es por obligaciones familiares.

Y encima utilizan la ley como coartada, es indignante.

_________________

No entiendo porqué se hicieron las concentraciones ante el Ministerio del Interior. Sin perjuicio de que soy poco favorable a este tipo de saraos (me parecen muy fascistoides), si se hacen que no se equivoquen, dónde tocaba era en Ferraz o Gobel(l)las (se escribe así?), delante de la sede de los raelianos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:46:00 CET

Adrede, entonces, ¿la encuesta del CIS está amañada?
Porque creo recordar que según la última, la preocupación número uno de los españoles es el terrorismo.

----------

Bueno, esa será la preocupación de los españoles gilipollas, que haberlos haylos y no hay más que asistir a un mitin del PP para cerciorarse de ello.

Mire, yo, que soy español, tengo ahora mismo tres preocupaciones, a saber:

1- El partido de vuelta en Anfiel Road.

2- La salud de Francisco Umbral.

3- La color de mis excrementos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:47:00 CET

Marqués, si, el blog está hoy soso. Espere que empiece a mandar cosas de tacones lejanos y ya verá si se anima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:47:00 CET

Marqués, si, el blog está hoy soso. Espere que empiece a mandar cosas de tacones lejanos y ya verá si se anima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:51:00 CET

Amigo set point, ya me pronuncié sobre el tema Chaos ayer en el depauperizado blog de Arcadi Espada. Me parece una decisión sensata y ajustada a Derecho. Quizá sea discutible, pero no, de ningún modo, disparatada o cobarde.

Rubalcaba es hombre inteligente y serio. Sabe lo que hace. No nos faltaba más que los machihembrados abertazales incorporaran a Chaos a su grotesco martirologio.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de marzo de 2007, 13:54:00 CET

Yo le daría con gusto la independencia al País Vasco y a los del KKK con barretina. No se merece este estado ni un esfuerzo más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:57:00 CET

Manipular Explosivos es Peligroso

Escrito 17 Febrero 2007 por Luis Fernando Areán

No es costumbre de los que formamos Desiertos Lejanos comentar las noticias que se publican sobre el 11-M “en caliente”. Tenemos la convicción y la experiencia de que comentar algún suceso con información parcial, con frecuencia reportada erróneamente por los diarios de uno u otro signo, suele llevar a conclusiones apresuradas y muchas veces erróneas. Ello nos distingue, por cierto, de nuestros adversarios conspiracionistas, que no dudan en apresurarse a comentar ya no noticias confirmadas sino filtraciones, aventurando juicios, haciendo afirmaciones taxativas y, en general, procediendo con la falta de rigor intelectual que les distingue.
Hay que señalar en justicia que esta vez no han sido los únicos. Varios medios y autores anticonspiracionistas han saltado también a la palestra, en un lamentable juego de contradicciones e informaciones incorrectas que sólo llevan a que los conspiracionistas nos atribuyan a todos, por falacia de hombre de paja y de generalización, cosas que no hemos dicho. Quede consignado entonces que no estamos de acuerdo con todo lo que publica El País, ni con todo lo que publica ABC, ni con lo que han dicho Escolar y Arcadi Espada. Todos ellos han publicado información incorrecta sobre la composición química de ciertos explosivos, sean Goma 2 ECO o las diversas clases de Titadyne que existen, que por ejemplo Escolar y Espada, reducen a una
Y mucho mas...

http://www.desiertoslejanos.com/blog/?p=84

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:58:00 CET

Ayer formulé una pregunta en el depauperizado blog de Arcadi Espada que quedó sin respuesta, a saber: ¿es cierto que mariscalzhukov fue una vez a un hospital a donar sangre y lo mandaron a una destilería?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:59:00 CET

[65] Escrito por: Adrede - 2 de marzo de 2007 13:51
-------------------

Muchas gracias, Adrede. Disculpe, pero no entré ayer en el blog de Arcadi Espada y no sabía que ya se había pronunciado.

Yo tenía interés en pedirle su opinión porque creo que definirse en asuntos comprometidos y comprometedores ayuda a las personas a darse a conocer mejor. Ahora creo que ya lo conozco un poco mejor a usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 13:59:00 CET

No es lo mismo una sociedad sin terrorismo porque se le ha vencido, que una sociedad sin terrorismo porque ha sido vencida.

Ramón Pi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:00:00 CET

Concedió libertad condicional por enfermedad a 21

El Gobierno de Aznar benefició a decenas de presos de ETA

ELPLURAL.COM

A pesar de que Ángel Acebes afirma que nunca se había producido una situación similar en la democracia excarcelando a un preso etarra por enfermedad, el Gobierno del José María Aznar, del que él mismo formaba parte, concedió la libertad condicional por enfermedad a 21 presos de ETA y además excarceló a 54, que tenían condenas entre 30 y 327 años, cuando sólo habían cumplido entre 15 y 20 años de prisión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:00:00 CET

[48]Bartleby
Hablando de planeidad.
El otro día me encuestaron en plena calle peatonal los de una televisión local. Me preguntaron si leía libros -Sí-, si muchos -Sí-, si compraba -Sí-, el gasto mensual -Unos 50 €-, los géneros -Sólo portátiles- claro novelas -No, un libro de relatos en tres años, y para regalo (a C.C.)-, entonces los últimos - Pues 'Los espacios bárbaros' y 'Metáforas que nos piensan'- ¿cómo?, cuestionaron dejando de grabar con la cámara y cerrando el micro.
No he salido en la tele, luego me dijeron que era de los obispos la cadena, perpetua . Amén.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:01:00 CET

No se fíe, amigo set point. Aún no me ha visto desnudo y eréctil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:02:00 CET

Para que no lo hagan martir lo hacen heroe. (Pepito Grillo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:04:00 CET

71] Escrito por: Adrede - 2 de marzo de 2007 14:00

Concedió libertad condicional por enfermedad a 21

....

Ya pero en este caso la enfermedad es *voluntaria*.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:05:00 CET

Ha sido una decisión insensata, ajustada con calzador a derecho - solo faltaría que fuera ilegal; aun que entiendo que con el palmarés socialista esto haya que aclaralo siempre de cualquiera de sus actuaciones -, disparatada y cobarde. En palabras de la eurodiputada socialista Rosa Díez, una ignominia.

Rubalcaba es hombre inteligente y serio. Sabe lo que hace.

Sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:06:00 CET

[73] Escrito por: Adrede - 2 de marzo de 2007 14:01
No se fíe, amigo set point. Aún no me ha visto desnudo y eréctil.
---------------------

Pero, ¿de frente o de "pérfil"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:06:00 CET

[66] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 2 de marzo de 2007 13:54

Yo le daría con gusto la independencia al País Vasco y a los del KKK con barretina. No se merece este estado ni un esfuerzo más.

---------------

Yo le lamería con gusto la breva a tu santa. No se merece un macho cabrío como tú. Seguro que le haces daño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:09:00 CET

Amigo set, de perfi mi verga es digna de los más encomiásticos adjetivos náuticos. Con decirle que una vez estaba yo en una playa nudista departiendo con una tediosa cuarentona de tetas caedizas cuando una gaviota se posó en mi mástil y principíó a picarle los pezones a la asimétrica hembra. Esta quiso luego querellarse contra la gaviota y contra mí, en grado de cooperador necesario, por un delito de lesiones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:10:00 CET

Amigo set, de perfil mi verga es digna de los más encomiásticos adjetivos náuticos. Con decirle que una vez estaba yo en una playa nudista departiendo con una tediosa cuarentona de tetas caedizas cuando una gaviota se posó en mi mástil y principíó a picarle los pezones a la asimétrica hembra. Esta quiso luego querellarse contra la gaviota y contra mí, en grado de cooperador necesario, por un delito de lesiones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:10:00 CET

Que ha habido chantaje nadie lo duda. Pero ceder a un chantaje implica plegarse a las exigencias del chantajista. Quiero creer que no se ha cedido a un chantaje sino que se ha actuado en base a un informe médico, o sea, por prescripción facultativa, como quien dice. Lo lógico sería que, restablecido el paciente de su estado crítico, volviera al grado penitenciario anterior. Y si emprende otra huelga de hambre, pues a esperar otro informe clínico. Cuantas veces haga falta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:10:00 CET

Contado por un leonés ex-amigo de Zetapé:

- José Luis, lo de la anexión de Navarra puede traer consecuencias muy malas.
- ¡Qué va! Tú eres leonés como yo, ¿no? ¿Y no nos han creado la Comunidad de Castilla y León, y no pasa nada? Pues lo otro, igual: ¡"País Vasco y Navarra", y ya está!

¿Verdad que parece del diario de un presidente, de Goslum? Pues no; es completamente cierto. Ése es el estadista que tenemos en Moncloa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:11:00 CET

Dr House, usted lo que tiene que hacer es tirarse de una vez a la Dra. Cuddy en vez de ponerle inyecciones en el cachete.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de marzo de 2007, 14:15:00 CET

* SI FUE PRECISO ELEGIR...

//////////////

...en qué lo habrían de tener, mejor que lo hubiesen tenido por mártir a que ahora lo tengan por héroe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:15:00 CET

- ¡Qué va! Tú eres leonés como yo, ¿no? ¿Y no nos han creado la Comunidad de Castilla y León, y no pasa nada? Pues lo otro, igual: ¡"País Vasco y Navarra", y ya está!
---------

Castilla y León...

País Vasco y Navarra...

¡Copón, pues es verdad! ¡¡Qué genio, qué genio!! ¡¡La conjunción es la solución!! ¡¡¡Viva Zapatero!!!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 2 de marzo de 2007, 14:24:00 CET

Hermosa entrada, Bartleby.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:24:00 CET

[80] Escrito por: Adrede - 2 de marzo de 2007 14:10
Amigo set, de perfil mi verga es digna de los más encomiásticos adjetivos náuticos.
-----------------

Amigo Adrede, celebro mucho que esté usted tan contento consigo mismo, aunque le prevengo: no se dará cuenta, y en unos pocos años se quedará usted con un perfil tan flácido e insignificante como yo.

Pero la naturaleza, que es sabia, suele acomodar el deseo con la realidad, y así nos vamos conformando. De todos modos, siempre hay rijosos perseverantes, como un señor muy mayor al que cuidaba una enfermera bastante mollar, al que el viejecito pellizcaba en el culete cada vez que ella pasaba junto a la silla de ruedas. Un día, muy enfadada, le afeó su proceder, y lo amenazó con no volver a cuidarlo nunca más, a lo que el vejete repuso: "Pero mujer, si esto para ti no es nada, y a mí me da la vida".

Sinceramente, le deseo que no acabe usted como el viejecito de esta historia, que, como dirían Les Luthiers, no sólo es verídica, sino que además es cierta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:29:00 CET

Por ir deprisa. Fe de erratas:

...perfil tan flácido e insignificante como el mío.

...bastante mollar. El viejecito la pellizcaba...

Ustedes disimulen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:33:00 CET

el autor se ha fumado esta entrada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:33:00 CET

En El Plural, de ENRIC SOPENA (ese periodista ubícuo paradigma de la virtud moral) encontramos este titular El Gobierno de Aznar benefició a decenas de presos de ETA, escrito para que algún descerebrado abducido raeliano pueda acallar a su pepito grillo pensando "Aznar, y tú más", (que es la otra versión del mantra de Pepiño "La culpa es del PP")

Para mañana pensarán en otro titular de choque, puesto que, hasta el más alelado de los realianos (y a ver quién es el guapo que puede señalarlo), de aquí a mañana, ya se ha dado cuenta que el titular de hoy es torticero y no resiste la más mínima comparación, empezando porque esos presos a los que se refieren no se pusieron enfermos a consecuencia de un chantaje al Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:33:00 CET

No se entristezca, Crítico. Esa chica encontrará algún día la horma de su zapato. ¿No se acuerdan de esa memorable escena de El Pájaro Espino en la que Barbara Stanwyick persigue a Richard Chamberlain, alias Ralph de Bricassart, y le dice más o menos lo mismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:34:00 CET

Después de deposicionar en kiliedro la mierda esa que tánto reímos, pretende dejarnos aquí otro pastel apestoso.

Ya es mala suerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:34:00 CET

las herratas son como la fe. Son las primeras en abandonar el barco...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:43:00 CET

MI MODESTO HOMENAJE A DE JUANA, EL HÉROE

Me he comido un comentario [89] y luego lo he devuelto [91]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:43:00 CET

[92] No la he visto, Pájara. ¿Se da usted cuenta de la mala intención que lleva dentro la frasecita?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:44:00 CET

Traigo del Blog de Santiago González el humor de Perroantonio.
--------------------------------
José Luis, tú que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros.

Tú que eres generoso cuando los demás somos rencorosos, ten piedad de nosotros.

Tú que perdonas a los asesinos múltiples mientras los demás ladramos nuestro rencor por las esquinas, ten piedad de nosotros.

Tú que alimentas al famélico y socorres al enfermo, ten piedad de nosotros.

Tú que extiendes la paz por las civilizaciones, la sonrisa por las delegaciones y el amor por las naciones, ten piedad de nosotros.

Tú que sientas a tu mesa al batasuno y fustigas al fariseo, ten piedad de nosotros.

Tú que pones freno al pérfido germano y abres la puerta al italiano, ten piedad de nosotros.

Danos, José Luis, de beber del agua que tú bebes, de comer los alimentos que tú comes, de leer los libros que tú lees [bueno, tampoco hay que pasarse] para que nuestros corazones se abran a la luz y nos convirtamos en mensajeros de tu buena nueva.

José Luis, tú que curas los pecados del mundo y nos das la paz como a buenos primos, ¿no sería posible que resucitaras a algún muerto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:47:00 CET

a mi me ha pasado lo mismo que al Critico, pero al reves...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:48:00 CET

...Me dijo: La vieja nuca miente...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de marzo de 2007, 14:51:00 CET

LA PREGUNTA SILENCIADA

Ayer la amiga Neguev colgó en chez Arcadi el artículo de los intelectuales franceses que apoyan a Ségolène y de los que apoyan a Sarkozy (lo recuelgo abajo, tras los asteriscos). Hay algunas cosas interesantes. Especialmente, que los mejores intelectuales, los más listos, apoyan a Sarkozy. Ante lo cual Le Nouvel Observateur se pregunta: "¿Se han vuelto de derechas los intelectuales?". Lo interesante es que se silencia la otra pregunta, de las dos posibles: "¿Se ha vuelto estúpida la izquierda?".

* * *
150 intelectuales llaman a votar a Ségolène Royal en un manifiesto
EL PAÍS - Madrid - 01/03/2007

Cuando parecía que Nicolas Sarkozy se había llevado el gato al agua en la guerra de los intelectuales, al lograr el apoyo de los llamados nuevos filósofos, 150 intelectuales han contraatacado con un manifiesto en apoyo de la candidata socialista, Ségolène Royal, bajo el significativo título de Antes de que sea demasiado tarde.

La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas "El 22 de abril [fecha de la primera vuelta en las presidenciales] será demasiado tarde. Demasiado tarde para deplorar nuestra dispersión, demasiado tarde para lamentar nuestra pasividad, demasiado tarde para darnos cuenta de que las presidenciales se han hecho sin nosotros, a pesar de nosotros", es el arranque del texto que publica hoy Le Nouvel Observateur.

"No pensamos caer en la trampa que nos ha tendido la derecha, que domina o tiene influencia sobre la mayoría de los medios de comunicación. Porque en esta campaña se ha hecho todo lo posible para desmovilizar a la izquierda y desesperar a sus electores", prosigue el texto. "Nunca un candidato de derechas ha simbolizado con tanta fuerza la regresión social. Nicolas Sarkozy es, a la vez, el candidato del poder financiero, del poder personal y del desorden mundial", agrega.

Cineastas e historiadores
"Votaremos por Ségolène Royal desde la primera vuelta y llamamos a hacer lo mismo", señala el manifiesto que firman historiadores como Marc Ferro, Benjamin Stora o Jacques Julliard; cineastas como Patrice Chëreau, Jacques Audiard o Mariane Mnouchkine; actores como Philippe Torreton o Michel Piccoli, y escritores como Julia Kristeva, Claude Servan-Schreiber, Philippe Sollers o Annie Cohen.

Una de las grandes sorpresas del inicio de la precampaña fue cuando nombres como André Glucksmann, Pascal Bruckner o Alain Finkelkraut mostraron su preferencia por Sarkozy, lo que llevó a Le Nouvel Observateur a titular en primera página: "¿Se han vuelto de derechas los intelectuales?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:52:00 CET

A propósito de Shackleton y otros naufragios, seguro que conocen las obras sobre naufragios del romántico *frío* alemán Caspar David Friedrich. Muy destacable su "Mar helado" (http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/genios/cuadros/6237.htm) y el otro del naufragio de un rompehielos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 14:52:00 CET

Confesiones de un gilipollas:

Mire, yo, que soy español, tengo ahora mismo tres preocupaciones, a saber:

1- El partido de vuelta en Anfiel Road.

2- La salud de Francisco Umbral.

3- La color de mis excrementos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 15:01:00 CET

hagan la prueba... pregunten a su carnicero, pescadero, etc, delante de su clientela, por quien van ha votar...
pasen un felíz fin de semana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de marzo de 2007, 15:03:00 CET

[102] Escrito por: La novia de Adrede - 2 de marzo de 2007 14:52
3- La color de mis excrementos.
______________________________

Sobre lo del color de los excrementos, le pasó a un amigo mío una cosa muy significativa. El tipo se puso a llevar un diario que pretendía tratar de los acontecimientos de su vida, como todo los diarios. Pero resultaba que su vida era muy monótona y no había variación entre un día u otro. Todos se repetían. Mi amigo vivía en ese único Día idéntico del tedio. Pero he aquí que una mañana, hastiado, decidió arrojar la toalla de la épica y, nihilistamente, pasar a hablar en su diario sólo de lo que cagaba. Ante su sorpresa, cada día era diferente. No es que cagase multicolor, en plan fauvista, pero sí con una variedad que quisiera para su vida. Por ejemplo, que yo recuerde (porque sí, me leí aquel diario):

-Hoy duro, marrón compacto.
-Hoy blandito delicuescente.
-Hoy paliducho, sin consistencia.
-Hoy peñascoso, con ribetes azulencos.

Y así mi amigo regresó al infinito matiz de lo existente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de marzo de 2007, 15:04:00 CET

Una breve incursión política. Ayer escuché mentir a Rubalcaba. Es una vez más que le oigo mentir, en cierta ocasión me mintió a la cara y no se puso colorado; sólo le bailaban los ojillos, aunque él y yo sabíamos que mentía bellacamente.
Ayer me quiso comer el tarro con la extrema gravedad de De Juana, hizo de ello leit motiv de su comparecencia. Hoy he visto, una vez más, que es un embustero redomado. Lo siento por él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 15:07:00 CET

La escena ocurre en el despacho del Director.
Entra la Jefa de Departamento de Filosofía.
Son las 11.30 a.m (hora de Castellón)

Director: Vamos a evaluar las prácticas de Procopio.
Jefa: Pos fale, pos bien.
D.: Hemos de cargarnos a ese gilipollas.
J.: Lo que tú digas.
D.: Es un engreído y se pasa el dia amorrao al ordenata escribiendo sandeces.
J.: Cierto. Y no deja que los demás profes utilicemos el artefacto para leer el Avui y Vilaweb.
D,: Hay que joderlo vivo.
J.: Sí, pero ¿cómo?
D.: Busquemos algún resquicio en la ley. Toma, ve repasando el Código de Circulación mientras yo husmeo en la LOGSE.
J.: OK, sheriff.

(Pasa un rato durante el cual sólo se oye el frú-frú de las hojas del CC, del DOGV, del BOE…)

J.: ¡Ya lo tengo! ¿no fumó un dia junto a la ventana del aula, según te dijo el pelota 6.344?
D.: ¡Síiiiiii! ¡Eso es!
J.: Pues le aplicamos el art. 798 de la Ley anti tabaco en lugares públicos y/o abiertos.
D.: ¡Eres grande, colega! Con subalternas así, da gusto la gobernación de este antro.
J.: Procedamos a redactar el informe y a suspenderle las prácticas de funcionario.
D.: Será un caso único en la historia de la enseñanza.
J.: Además, todo de acuerdo con la legalidad.
D,: Eso, eso. La legalidad ante todo.


El que tenga oidos para entender, que entienda.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 2 de marzo de 2007, 15:12:00 CET

La careta de ZP ya se ve, ya se ve...

Los que profetizaron hace tiempo que ZP era ZetaP han resultado ser varones de plecaro entendimiento.

Ahora se entiende por qué, con estos leones del PSOE, Franco murió en la cama. También se entiende con claridad meridiana que, con estos valientes socialistas, ETA morirá en la cama, cuando quieran los compañeros abertzales.

Hemos vuelto al 29 de Diciembre; y aquí no ha pasado nada. Y cada día estaremos mejor. Hoy estamos mejor que ayer; y si no, que se lo pregunten a damajuana. El problema de ZetaP es que no se sabe explicar bien, el hombre...Cuesta entenderle y no es fácil saber qué pretende.

Por ejemplo, cuando propuso el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, se le entendió muy mal. Todos creíamos que, de verdad, los del PSOE querían luchar contra ETA. ¡Pero no!, ¡Lo que de verdad quería la muchachada sociata era mirarles a los ojos a los batasunos! Y ya lo dijo Otegui, hay que cambiar las armas por la seducción... Otegui, a fin de cuentas, será un asesino, pero no es tonto; y como eso de seducir le ha ido bien, quiere seguir seduciendo. ¿Se encontrará mas gilipollas alos que seducir? Pues parece que sí, pues como los orgasmos de ZetaP con los batasunos no los alcanza ni con solesson, pues ahí está damajuana, comiendo de la mano de ZetaP. Y a ZetaP, la excarcelación de damajuana le ha supuesto comer para todo un mes. Y algunas risas, que hay que ver que tontos son estos del PP, que se creyeron como unos pavos lo del pacto Antiterrorista. ¿Se puede ser más pánfilo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 15:13:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=CKHdhpc-QeA

Aqui se puede apreciar brevemente el ataque inmisericorde de Barbara Stanwyck al pájaro espino. Lo que ya no entiendo en absoluto es cómo se le habrá ocurrido a alguien poner la Oreja de Van Gogh como música de fondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 15:15:00 CET

107] Escrito por: Gora-Gora - 2 de marzo de 2007 15:12

La careta de ZP ya se ve, ya se ve...

Los que profetizaron hace tiempo que ZP era ZetaP han resultado ser varones de plecaro entendimiento.
-----------

Pues claro, Genaro. En cambio quienes nos mofamos de tales varones, somos hombres de preclaro entendimiento y vasto predicamento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 15:18:00 CET

Pobre Perroantonio. Cada día está peor. Con razón sus amigos le llaman "El hombre sin atributos."

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 2 de marzo de 2007, 15:18:00 CET

Adrede dijo...
107] Escrito por: Gora-Gora - 2 de marzo de 2007 15:12

La careta de ZP ya se ve, ya se ve...

Los que profetizaron hace tiempo que ZP era ZetaP han resultado ser varones de plecaro entendimiento.
-----------

Pues claro, Genaro. En cambio quienes nos mofamos de tales varones, somos hombres de preclaro entendimiento y vasto predicamento.
---------------------
Adrede, te has confundido. Viniendo de tí, es evidente que querías decir "bastos excrementos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 15:20:00 CET

Bueno, me voy a releer "Amado siglo XX", que es obra para el deleite de paladares exquisitos.

Les dejo con brema/bombilla, perro/famélico, mercutio/reverencias y mariscalzhukov/esponja.

Que se diviertan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 15:23:00 CET

¡Hala!
Ha escrito "TI" con tilde...¡Qué bestia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 15:28:00 CET

112] Escrito por: Adrede - 2 de marzo de 2007 15:20

Bueno, me voy a releer "Amado siglo XX", que es obra para el deleite de paladares exquisitos.

Les dejo con brema/bombilla, perro/famélico, mercutio/reverencias y mariscalzhukov/esponja.

Que se diviertan.

-------------------

¡No te vayas, hoooombre! ¿Qué haríamos sin adrede/almorrana?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 15:30:00 CET

Pobre Adrede, antes un hijo de puta y ahora una caca babeante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 15:31:00 CET

Anda, Adrede, bonito, deleitanos con otro pedo, digo kiliedro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 15:35:00 CET

[104] Escrito por: J. A. Montano - 2 de marzo de 2007 15:03

[102] Escrito por: La novia de Adrede - 2 de marzo de 2007 14:52
3- La color de mis excrementos.

----------------

le faltó la color kiliedro, que es así como blanducha, pegajosa y apestosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 15:38:00 CET

Me ofrezco a impartir clases gratuitas de dicción a la Vicebollo.

Lo hago como un servicio a todos los oyentes y televidentes de España y Cantones Nacionales limítrofes.

Es muy penoso para nosotros, sufridores, oir cómo la vieja bruja va desgranando en monosílabos una frase.

Como terapia de choque le recomendaría no comer ensaimadas ni panquemaos de la Audiencia Mallorquina.

A ver así mejora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 15:54:00 CET

[71] Escrito por: Adrede - 2 de marzo de 2007 14:00

Concedió libertad condicional por enfermedad a 21

El Gobierno de Aznar benefició a decenas de presos de ETA

ELPLURAL.COM


----------------

Pero que jeta tienen. Por enfermedad, dicen. Si no merece la pena ni rebatirlo. Pero, vamos a ver, ¿cuántos beneficios penitenciarios se han concedido anteriormente, ya sea por PP o por PSOE, a resultas de una huelga de hambre para pedir dichos beneficios?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de marzo de 2007, 16:25:00 CET

Gran entrada Bart

________________

Un chiste:

Vuelven Monchito, Alfred el Químico y la Vice Vogue del Senegal. Al pasar por la aduna la Guardia Civil les revisa las maletas:

- Oiga Vd, lleva colmillos de marfil. Y eso está prohibido - dice el agente-

- Vd. no sabe con quien habla -le espeta Monchito- soy el presidente, deberá hacer la vista gorda.

Mirando la maleta de Rubalcaba dice

- Oiga, Vd. lleva alfombras de piel de leopardo. Es una especie protegida.

-Vd. no sabe con quien habla. Soy el ministro, deberá pasar de esto.

Entonces el agente dice

- Vale, pasaré lo de los colmillos y las alfombras. Pero la MONA que han traido, esta, no pasa la aduana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 16:29:00 CET

y Fedeguico, ¿dónde está, que no se le ve? ¿escondido cual rata? ¡Da la cara hoy, fantoche!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 16:33:00 CET

[121] Escrito por: Anónimo - 2 de marzo de 2007 16:29

y Fedeguico, ¿dónde está, que no se le ve? ¿escondido cual rata? ¡Da la cara hoy, fantoche!

-----------

Tiene festejo y comilona con De Juana. Paga ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 16:44:00 CET

¿Y qué dice Redondo de todo esto?

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de marzo de 2007, 16:47:00 CET

[37] Escrito por: Cia. Trasmediterránea - 2 de marzo de 2007 12:28
-----
Nunca he dicho que no fueran capaces. Tan sólo que en esa ocasión no hay ni una sola prueba de que fueran ellos y muchísimas pruebas de que no fueron.
Que no te enteras, Contreras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 16:47:00 CET

Politicos de mierda, todos, los de derechas y los de izquierdas, a todos os desprecio: vosotros hicísteis las leyes que han dejado en la calle a éste asesino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 16:47:00 CET

Selma, Selmita:

¿Un ferri sí y los trenes no?

¿Terra Mítica sí y los trenes no?

¿La estación de Atocha sí y los trenes no?

Eres una desgraciada.

--------------------
Los etarras que iban a volar el ferri de Valencia a Mallorca están “orgullosos” de pertenecer a ETA

Los terroristas, detenidos en 2002, también querían perpetrar atentados en Terra Mítica y en el puerto deportivo de Vinaròs
Los terroristas, detenidos en 2002, también querían perpetrar atentados en Terra Mítica y en el puerto deportivo de Vinaròs
EFE/REDACCIÓN/ PARÍS/VALENCIA

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070302/cvalenciana/etarras-iban-volar-ferri_20070302.html

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de marzo de 2007, 16:49:00 CET

La leyenda del judío errante, Bartleby.
Bonita entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 16:56:00 CET

Realmente eres una desgraciada.

Pero tienes un gran futuro como defensora de etarras. No seas vaga y matricúlate en la Universidad del Pais Vasco. Con tu curriculum te tratarán bien.

("No hay ni una sola prueba", dice esta sinvergüenza)

((Preséntate ante la juez Ajjan y díselo,sectaria))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 16:56:00 CET

Yo tampoco creo en una repentina epidemia de huelgas de hambre, esa especie de autoimolación a plazos (y con marcha atrás incorporada) tan distinta de la contundente versión kamikaze o fundamentalista islámica. Pero si, con todo, cundiera la moda entre la población reclusa, pensemos que la jurisprudencia no congela la evolución legislativa. Bastaría, pues, con establecer que la atenuación del régimen penitenciario es tan reversible como la del régimen alimenticio.

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de marzo de 2007, 17:01:00 CET

[128] Escrito por: Cía. Trasoceánica - 2 de marzo de 2007 16:56
----
¿Tú, además de insultar, sabes leer?
No hay pruebas de la participación de ETA en el 11M.
Si tú las tienes, ya sabes: a denunciar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 17:04:00 CET

Este gobierno nos ha traicionado a todos los españoles.

Este gobierno solo hace felices a los separatistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 17:06:00 CET

No hay pruebas de que socialistas quemaran a Lasa y Zabala.

Si las tienes, a denunciar

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de marzo de 2007, 17:06:00 CET

* JERGA.

/////////////////

¿El marrón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 17:12:00 CET

[121] Escrito por: Anónimo - 2 de marzo de 2007 16:29

y Fedeguico, ¿dónde está, que no se le ve? ¿escondido cual rata? ¡Da la cara hoy, fantoche!

------------

Hoy está muy ocupado. Creo que alguien recuerda que una vez, con el PP, un preso de ETA dijo que no comía si no le dejaban ver la tele, y al final le dejaron verla. Esto demostraría lo malo que es el PP y lo bien que lo hace cetapero. Así que todos los Blancos, Sopenas y Fedeguicos están buscando desesperadamente el día exacto. Tienen a algún Adrede de guardia, que como es tan tonto que incluso cree que en el 36 alguien festejó algún triunfo, no les vale para andar cotejando fechas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de marzo de 2007, 17:13:00 CET

* [COMERSE EL MARRÓN]*

////////////

comerse, o tragarse, alguien el, o un, ~.

1. locs. verbs. coloqs. Cargar con la culpa de un delito, se haya cometido o no.
...........
*[En el DRAE, claro].

 

Escrito por: Blogger null - 2 de marzo de 2007, 17:16:00 CET

ESTE VIERNES A LAS 20 HORAS EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS
La AVT, Foro de Ermua y Peones Negros se suman a las concentraciones convocadas por la Fundación DENAES
Las asociaciones AVT, Foro de Ermua, Ciudadanía Democrática, Convivencia Cívica Catalana, Rosas Blancas por la Dignidad, HazteOir.org y Peones Negros se han adherido al llamamiento de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) para concentrarse frente a todos los Ayuntamientos de las capitales de provincia este viernes a las 20 horas como muestra de repulsa a la decisión del Gobierno de excarcelar al sanguinario terrorista De Juana Chaos.


pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

La mayoría de los ayuntamientos los gobierna el PP. Pero , ¿estamos todos locos ó que?

¿Convoca Rubalcaba?

¿O es el tarado de Jiménez Losantos que protesta contra Gallardón?

Hay que joderse, hay que joderse, ...

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de marzo de 2007, 17:18:00 CET

[134] Escrito por: Ex clon - 2 de marzo de 2007 17:12
----
Fíjese que yo hubiera jurado que la repugnante maniobra que han hecho con De Juana comenzó a saberse el miércoles por la noche y ayer fue confirmada, publicada y comentada en y por todo el mundo mundial. Así que ¿a santo de qué ha de esconderse alguien hoy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 17:20:00 CET

Palmadita en la espalda

Bueno, pues Luis del Pino ya tiene publicado su tercer libro sobre el 11-M (ha llegado a la trilogía), ya tiene su espacio diario en El Mundo y ya presenta un programa de televisión. Es una estrella mediática, vamos.

¿Y qué pasa ahora con los Peones Negros? Pues que molestan. No sé si Luis del Pino pretende pasarse a lo políticamente correcto ahora que ya tiene para vivir una temporadita gracias a los atentados del 11-M, pero acaba de pactar con la AVT (con premeditación y alevosía) que se suspende la concentración de los Peones Negros para el 11-M... y para todos los 11 de cada mes siguientes.

Palmadita en la espalda, gracias por los servicios prestados... pero ahora me molestáis, a ver si me van a relacionar con unos exaltados que salen a la calle pidiendo cosas raras al juez Bermúdez.

Por respeto a la justicia, dice, después de haber pasado por sus lenguas Garzón y del Olmo acusados como mínimo de prevaricación; por respeto a las víctimas (como dice en su cuarto punto de su comunicado oficial a los Peones, «será un día para homenajear a TODAS las víctimas del terrorismo, incluidas aquéllas que no estén de acuerdo con nuestos planteamientos», por si a alguien no le había quedado claro que en las concentraciones del 11 de cada mes sólo se homenajea a las víctimas de primera, que son, claro está, las que sí estén de acuerdo con sus planteamientos); para no caldear el ambiente (se acercan las Elecciones Autonómicas y tener a unos exaltados todos los meses en la calle concentrándose contra Zapatero igual le relaciona con algún exaltado del Partido Popular, y eso no es nada bueno para los resultados electorales)...

Al menos se ahorrarán la publicidad de sus concentraciones en el diario El Mundo... a no ser que Pedro J. Ramírez les apoye y tome el relevo de Luis del Pino...

Qué bonita es la ignorancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 17:23:00 CET

[136] Escrito por: pangloss - 2 de marzo de 2007 17:16
-------------

Son unos scouts, en vez de ir a quemar las sedes del psoe quemarán sus ayuntamientos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 17:37:00 CET

Por curiosidad, Selma: ¿A usted le parece bien lo que ha hecho el Gobierno con De Juana Chaos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 17:39:00 CET

Está clarísimo que ABC es un periódico gubernamental y, por tanto, mentiroso.

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de marzo de 2007, 17:45:00 CET

[140] Escrito por: Set Point - 2 de marzo de 2007 17:37
----
Teniendo en cuenta que en mi (137) lo califico como "repugnante maniobra", verá que muy bien no me ha parecido. Ni bien. Ni medio bien.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de marzo de 2007, 17:46:00 CET

Estupenda entrada, amigo Bartleby, y qué bien termina, con el monólogo de Sam 'el león'. Felicidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 17:51:00 CET

Claro, claro, Selma. Cuando yo escribía mi post, entraba el suyo y no lo había visto.

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 17:53:00 CET

Les dejo. Que lo pasen bien.

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de marzo de 2007, 17:55:00 CET

No hay de qué, Set Point.
Buen fin de semana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 17:57:00 CET

El tipo es un poco irritante, pero viene al pelo:

Franco Battiato
NOMADAS

Nómadas que buscan los ángulos de la tranquilidad,
en las nieblas del norte, en los tumultos civilizados,
entre los claros oscuros y la monotonía de los días que pasan.
Caminante que vas buscando la paz en el crepúsculo
la encontrarás, la encontrarás al final de tu camino.
Largo el tránsito de la aparente dualidad,
la lluvia de Septiembre despierta el vacío de mi cuarto
y los lamentos de la soledad aún se prolongan.
Como un extranjero no siento ataduras del sentimiento,
y me iré de la ciudad, esperando un nuevo despertar.
Los viajantes van en busca de hospitalidad,
en pueblos soleados, en los bajos fondos de la inmensidad,
y después duermen sobre las almohadas de la tierra.
Forastero que buscas la dimensión insondable,
la encontrarás fuera de la ciudad, al final de tu camino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 17:59:00 CET

Pero vamos con el asunto De Juana, uno más entre tantos premios del gobierno a los terroristas, aunque puede ser la gota que colme el vaso por sus especiales características de crueldad y humillación a las víctimas y a la sociedad entera. Realmente, ¿qué podía esperarse? Zapo, cargo importante del PSOE cuando este practicaba el terrorismo desde el poder, con el ministro portavoz del GAL y la corrupción… Es la solidaridad entre terroristas. El problema no está en que el asesino haya sido liberado por su amigo Zapo. El problema está en que Zapo siga en libertad y en el poder. Un problema muy grave, muy serio, para la democracia. Desde que subió al gobierno, el niñato habilidoso no ha cesado un momento de favorecer al terrorismo nacionalista vasco y al islámico. Ya he explicado la razón profunda de ello: todos comparten un fondo ideológico, que les lleva a pintar a las democracias como las responsables de los “océanos de injusticia y pobreza”… causados efectivamente por gente como ellos.

Cuando señalo estas evidencias, surge un coro demasiado unívoco para ser espontáneo, un coro obviamente entrenado por el partido-GAL, el partido-Filesa nunca regenerado, que me acusa de haber sido a mi vez terrorista. Voy a aclarar un par de cosas a esos rufianes: yo luché contra una dictadura cuando la mayoría de ellos no hacían nada o trepaban en la administración franquista. Considero que la violencia contra una dictadura está moralmente justificada
--------------
Nota: El GRAPO cometió la mayoría de sus execrables crímenes durante la transición.
Amén de terrorista y loco, Moa es un grandísimo embustero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 18:00:00 CET

¡Manda cojones lo que dice Moa y los que como Moa son!

 

Escrito por: Blogger Selma - 2 de marzo de 2007, 18:05:00 CET

"Considero que la violencia contra una dictadura está moralmente justificada"
----
Qué nivel.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de marzo de 2007, 18:06:00 CET

Francamente, en días como los presentes, perderse un poco por la belleza de las historias que nos ha traído Bartleby es un alivio. Hermoso monólogo el del saco de huesos evocando pasadas pasiones mientras fuma un cigarro.

He de decir que he recordado a Sommerset Maughan que echaba pestes de Moby Dick, de inverosímiles diálogos y recargada prosa. Creo que tachaba a Melville de homosexual reprimido. En fin, en su libro sobre las diez mejores novelas puso a caldo a varios clásicos. Tampoco se salvaba el Quijote ni Rojo y Negro, entre otras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 18:17:00 CET

Está muy bien eso de la vicebollo. He pasado un mal rato escuchándola, siempre me sucede. Se me pone como una angustia al oirla hablar pronto disipada por una notable malahostia al ver cómo me abronca la hideputa. Una monja mal traída y mal llevada, sin ninguna facilidad de palabras y peleona. He visto que ella es la marida, la que lleva los pantalones. Cosas verás, que dijo el clásico; parece mentira para quienes estuvimos en la izquierda oir a esta oradora, a esta Demóstenes con soniquete de monja pegona, convertida en todo lo que es por mor (y amor) de Zapatero. No me canso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 18:21:00 CET

Meló, puedo compenetrar -que dijera el gran Cantinflas- con lo de Moby Dick, muy sobrevalorada novela. Pero si pongo a un lado El Quijote y El Rojo y el Negro y al otro todas las novelas de Somerset Maugham no hace falta que le diga con qué me quedo. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Que se lo pregunten al Crítico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de marzo de 2007, 18:26:00 CET

A Moa se lo han cargado, por lo que se ve. Eso es lo que sucede cuando a un individuo se le orilla hasta dejarle cuasi mudo. Se revuelve y saca lo peor que tiene, como podemos leer. Yo no creo que Moa sea ni tan malo ni tan estúpido. Es sólo un tipo al que han arrojado al desierto y vocifera para que le hagan caso. Masticando alacranes, eso sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 18:28:00 CET

Falsedades de la COPE:
"Rubalcaba fue el portavoz del Gobierno de los GAL"

Rubalcaba, niños, entró en el Gobierno diez años después de que los GAL hubieran periclitado.

Y así, con todo.

¡Qué espectáculo está dando la carcundia de esta pobre España en estos días!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de marzo de 2007, 18:30:00 CET

Perroantonio querido, hágame el favor de decirle a Zhukov que, a veces, comparto espacio con él. Que también frecuento ese pantano, de rocosas paredes e islotes, algunos días de primavera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 18:33:00 CET

Este si que es un gran historiador:


http://bp3.blogger.com/_2k6QfcRmrgA/RYVQfWgDw1I/AAAAAAAAABE/QMhNcisq4Sg/s1600-h/laverdadabsoluta.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 18:36:00 CET

Rubalcaba no es de fiar, desde luego, pero no porque fuera ministro en aquellos tiempos sino, entre otras cosas –y puesto que se cita a los GAL–, porque estuvo en el núcleo duro del equipo del PSOE que hizo lo posible y lo imposible para que no se destapara la verdad sobre el terrorismo de Estado. Recuerdo ahora mismo lo que cuenta Xabier Arzalluz en su autobiografía sobre la reunión en la que Rubalcaba, junto con Txiki Benegas y algún otro, trató de conseguir que el PNV no apoyara la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre los GAL. «Nos vais a hundir en la mierda», dijeron los socialistas a los del PNV. «En vuestra mierda», les respondió Arzalluz. (Javier Ortiz, nada sospechoso),

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de marzo de 2007, 18:37:00 CET

Por cierto, Fedeguico, y ya que anda por aquí. Tengo que decirle que su personaje es uno de los más logrados de toda la blogosfera (atorrante palabro). Lo ha perfilado tanto y tan bien, con pinceles de empastar y otros de fundir, que se hace imprescindible esa ración diaria de impecable malaleche.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de marzo de 2007, 18:37:00 CET

[154] Lo de Moa es un caso de libro de sublimación. Ha pasado de cometer matanzas a loar retrospectivamente las cometidas a gran escala por gente mejor organizada (y sugerir, de paso, que a lo mejor mañana no queda otro remedio que volver a 'hacer algo'). El tipo sigue en lo mismo: explicándonos quién es la gentuza y el deber insoslayable que supone quitarla de en medio. Esa añoranza de la escabechina no es un efecto secundario, sino el núcleo de su trayectoria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 18:38:00 CET

Blog divertido:


http://peonesrosas.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de marzo de 2007, 18:41:00 CET

Hoy, en la nave nodriza:

Inteligente es este comentario dejado en el blog de Mujer-Pez.. por Mujer-Pez.

Pues sí, será muy inteligente el comentario de mi queridísima Mujer-pez, pero no explica nada acerca del caso Chaos. Reconviene a los que se enredan en disquisiciones morales acerca del arrepentimiento y el perdón, pero nada más. A mí las batallitas entre púlpitos me empiezan a cansar. Hay que centrar el tema.

Olvidémonos de perdones, arrepentimientos y de las hordas paragubernamentales que pretenden justificar lo injustificable.

Que alguien me corrija si me equivoco.

1. Chaos es condenado a 25 años porque es un asesino de mierda.

2. Cumple su condena.

3. Antes de salir escribe dos artículos que le suponen una nueva condena.

4. Al principio la condena es a ¿15? años. El preso recurre.

5. Después de recurrir inicia una falsa huelga de hambre con la que pretende presionar al gobierno y a los jueces.

6. Los jueces estiman que la pena por las amenazas de las cartas es de tres años.

7. Todo el mundo (excepto cuatro energúmenos) acata esa sentencia, aunque suponga una hostia en la cara de todos los españoles. (Que hablen aquí del perdón y el arrepentimiento, si quieren: pero lo harán con gente que ha aceptado esa sentencia; la discusiòn a este respecto es puramente residual, marginal, inane).

8. Al preso le quedan dos opciones: esperar a que se pase el tiempo que sea antes de salir; gozar del favor del gobierno. Un departamento dependiente del Ministerio del Interior decide a partir de un reglamento que el preso puede pirárselas.

9. La decisión está mal tomada: el preso no está enfermo sino que ha hecho un chantaje y ha tomado el pelo a todo el mundo. No está enfermo: se ha puesto en huelga de hambre. O se ha querido ahorcar con los cordones de sus zapatos, si así lo ven más claro.

10. La queja, pues, viene por el punto 9. Por la decisión del gobierno. NO POR EL PERDÓN NI LAS PATENAS BENDITAS. Al grano, hostia, al grano. Se trata de una decisión política deleznable. Y los que nos quejamos y nos cagamos en la puta madre del preso, de sus amigos y sus defensores (entre los que se encuentra el gobierno) lo hacemos por eso, y por nada más. Ya aceptamos lo de los tres años. Que lo cumpla hasta el final: él se lo ha buscado, que no nos chantajee.

Las disquisiciones estético-moralistas están de más. Como ha dicho el Mariscal Zhukov, el último hombre que queda en la tierra junto a Clint Eastwood, el asco lo sirven ya en cubos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de marzo de 2007, 18:42:00 CET

El Rasputín que dirige el ministerio del interior tiene la poca vergüenza de afirmar "que el marrón nos lo hemos comido entre todos".

Como no escucho la Ser (me lo ha prohibido el médico), no sé si se atrevió a parecer compungido, llevando aún más lejos el fingimiento.

El Rasputín no se lo ha comido, nos lo ha servido, como servirá a los españoles cualquier guiso, por repugante que sea, que convenga a la causa, la suya y la de su presidente. Quien, por cierto, es incapaz de dar la cara en todo este asunto, cuando la responsabilidad le corresponde a él.

Rasputín asume toda la responsabilidad por su jefe y nos pone caritas de dolor por la decisión tomada. Sea. Rubalcaba figura por derecho propio en la historia de esta infamia del terrorismo vasco.

No es sólo Rubalcaba "te das la vuelta y te la clava", según la expresión jocosa de Anisakisgasti. Es el "hombre que sacó de la carcel a De Juana Chaos" y así deberemos recordarle siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 18:42:00 CET

Considero que la violencia contra una dictadura está moralmente justificada
--------------------

¡Pero cómo! ¿No defiende usted en sus panfletos, don Pío, que el franquismo, más que una dictadura, fue un régimen transitorio de índole autoritaria encaminado a establecer una democracia burguesa sobre los sólidos cimientos de una clase media? ¿A qué viene entonces ese "está"?

Usted, don Pío, no sabe ni lo que dice ni lo que escribe. No me extraña que sus libros -pésimamente escritos, ridículamente documentados- se vendan cada vez menos.

Pobrecito Pío, pobrecito...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 18:43:00 CET

¡¡ Pío, Pío, que yo no he sío!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 18:47:00 CET

Mi heroe:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Losantos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 18:49:00 CET

Es curioso. Hay en la historia del pensamiento universal cierta tradición de conversiones a la noble tarea de la escritura y el sosiego protagonizadas por delincuentes devenidos escritores a la luz de una súbita epifanía.

Cervantes, Genet, Pío Moa, Chaos...

(Es curioso también que tres de esos cuatro pensadores sean homosexuales)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 18:52:00 CET

Es curioso. Hay en la historia del pensamiento universal cierta tradición de conversiones a la noble tarea de la escritura y el sosiego protagonizadas por delincuentes devenidos escritores a la luz súbita de una epifanía.

Cervantes, Genet, Pío Moa, Chaos...

(Es curioso también que tres de esos cuatro pensadores sean homosexuales)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de marzo de 2007, 18:53:00 CET

Ahora, para comentario inteligente, el de Soledad Gallego-Díaz en El Pís de hoy. Lamento no traerlo aquí porque no lo he encontrado a primera vista. Si la sintaxis es una facultad del alma, la presentación digital de un periódico también dice mucho de su moral. Vaya caos, vaya mierda y vaya porquería impresentable, elpis.es.

A lo que iba. Que hoy la Sole nos enseña el culo. Es tan blanco, no sé si por palidez producida por el miedo o por pureza zapatera, que he tenido que ponerme las gafas de sol para poder verlo bien. Lo tiene dilatado, el culo, quizás por un exceso de uso. Dice la Sole, poniéndolo en pompa, que la libertad del preso es un mal menor, ya que si el preso hubiese acabado muriendo de hambre o de pena o de dolor, el resultado habría sido una violencia terrible en el País Vasco, incluso un atentado de eta.

La Sole lo ha dicho. A la Sole le propongo desde aquí, siguiendo el hilo de su excelso razonamiento, que como mal menor y para evitar más violencia podríamos pedirle a eta la lista de la compra e ir otorgándole todos sus deseos. Acabaríamos con el problema de golpe. ¿Verdad, Sole? ¿Verdad, niña mía? Que me ha salido más lista... ay, mi Sole.

Repetimos: el asco lo sirven ya en cubos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 18:54:00 CET

A mí la Mujer-Pez me resulta un tanto estomagante, tan perfecta ella, tan comme-il-faut, tan puritana a su manera. Francamente, no entiendo tanta admiración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 18:56:00 CET

Perdona Brema, amor, pero me lo has puesto a huevo de codorniz.

"Entre la cabeza de Bremaneur y el culo de Sole sólo hay un ojo de diferencia."

 

Escrito por: Blogger olo - 2 de marzo de 2007, 18:57:00 CET

[61] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 2 de marzo de 2007 13:45
--------------------------

Querido Cateto, estoy totalmente de acuerdo con su análisis. La única explicación a la liberación de De Juana es el miedo, del gobierno, del PSOE y del PSE, a la capacidad de seguir asesinando de ETA. No me puedo creer que un régimen como el nuestro, que deja morirse a un montón de yonquis sidóticas en las cunetas de las carreteras, haya liberado a De Juana por respeto a la vida humana.

El miedo es admisible en los cobardes que se quedan en su casa. Pero inaceptable en los que, no solamente quieren seguir en el centro del escenario, sino además con todo el poder. Ese miedo que hoy lo es a ETA mañana puede serlo, como ayer, al terrorismo islámico. Y pasado al monstruo que venga. ¡Vaya panorama!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 18:59:00 CET

Mujer Pez + Arcadi Espada= Pez Espada.

Insípido, ciertamente. Por eso se recomienda un poco de salsa de Adrede como guarnición.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de marzo de 2007, 18:59:00 CET

[162] Escrito por: Bremaneur - 2 de marzo de 2007 18:41
------------------------------
Completamente de acuerdo.

Esos son los hechos (salvo que la primera condena fue de doce años) y el motivo de queja está en que ni siquiera va a cumplir la condena rebajada por el Supremo.

Vamos dejarnos de marear la perdiz, como ud. reclama. El serial Killer hace chantaje al Estado y el gobierno cede a su chantaje, por lo que cumplirá el resto de su rebajada pena en su casita, allí en su sanguinolenta patria, a pesar de que sigue siendo un declarado militante de eta. Y podrá reírse, ya lo estará haciendo, de las víctimas, como tiene por costumbre, y de esta mierda de Estado.

Recapitulemos: aguantamos que cumpliera sólo unos meses por asesinato (es la ley penitenciaria); que la fiscalía de la Audiencia mudara de criterio (ay, Candido) para ponerse al paso firme de la pazzzz; hemos acatado la rebaja de la pena por el Supremo y ahora que se vaya a su casa por decisión política de este gobierno, de modo que no cumplirá el tiempo que le queda de condena.

¿O tener una pulserita en casa es cumplir condena para un asesino en serie y militante de una organización terrorista?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 2 de marzo de 2007, 19:00:00 CET

El tabú del suicidio

Arcadi Espada recordó el pasado 17 de febrero en las páginas de El Mundo que el tabú del suicidio sigue muy presente en la prensa española. 3.381 son las personas que se suicidaron en un año en España (un millón en todo el mundo cada año), lo que implica más muertos que en las carreteras, en las alcobas, por terrorismo, todo junto. Pero a diferencia de estos últimos casos, los focos de la prensa no atienden a los suicidas. El motivo: la capacidad contagiosa que el suicidio se dice que posee. Arcadi ya se refirió a esta curiosa situación en Diarios (Alianza, 2002), incidiendo en sus aspectos más llamativos, que en esta ocasión ha ampliado ligeramente.

La naturaleza humana es mimética, mucho más que cualquier otra especie animal; de esta manera aprende y desarrolla sus capacidades, se socializa. En el amor, en el trabajo, se podría decir que toda conducta humana tiene un componente mimético, que la influencia del prójimo es decisiva en nuestros actos y decisiones. Pero eso sucede con todo, no sólo con el suicidio, porque es absurdo otorgarle a este hecho unas capacidades contagiosas más peligrosas que las de otro tipo de violencia, esa que atiborra los medios de comunicación, ejercida brutalmente sobre segundas y terceras personas. Y, por este lado, las noticias de asesinatos no sólo no están prohibidas sino que se ofrecen con lujo obsceno de detalles, lo que evidencia que tenemos fascinación por la violencia hacia el otro (estas noticias estimulan nuestro inextirpable pathos de dominio y agresión), por las estrategias de poder. Pero la violencia ejercida contra uno mismo nos perturba, no vemos victoria alguna en ello. Más grotesco todavía es que los pocos casos de suicidio que sí ofrecen los medios correspondan a personas con influencia social, es decir, ese tipo de gente cuyos actos son seguidos por el público, siendo por ello más susceptibles de imitación. Por no hablar del caso de los terroristas-suicidas.

Entonces, ¿qué problema hay con el suicidio? Arcadi afirma que todo este tabú nace con las primarias tesis de dos autores a los que la historia ya ha olvidado: Paul Moreau de Tours (1875) y Paul Aubry (1896), que se han aceptado de forma acrítica y yo diría que supersticiosa. Pero el problema, a mi juicio, se entiende mejor si dejamos de lado las absurdas tesis de los prohibicionistas y nos centramos en el suicidio en sí mismo, como fenómeno, en la negativa consideración que siempre ha tenido en la religión cristiana (también en la islámica), y en que esa visión negativa ha sido asumida por el occidente supuestamente laico. Podemos tolerar la exhibición de noticias de violencia despiadada y múltiple (asesinatos de niños, violaciones, secuestros, etc.), pero ante el suicidio surge el pánico, se abre el abismo, todo se encuentra en peligro. Hay que protegerse. En un crimen puede haber creencia (mejor dicho: casi siempre la hay), fe en algo, cierta fidelidad al mundo, una ideología detrás que lo justifique. Pero en el suicidio no hay nada de eso, sólo el puro nihilismo, la falta de anclaje, la pura desaparición, la nada. Del suicidio nos perturba más la falta de sentido que puede llevar implicado que la muerte misma, y es que en las sociedades humanas el sentido (la necesidad del mismo) siempre ha estado por encima de la muerte. La esencia de todo sentido consiste en superar el trauma de la muerte y no hay muerte que ponga más en duda todo sentido que la del suicida.

Por la oscarizada película La vida de los otros me he enterado estos días que la RDA prohibió en 1977 no sólo informar en la prensa de los suicidios sino también hacer públicas las cifras anuales. En ese proyecto de vida totalizada (y totalitaria), que el suicidio existiera, y además a niveles tan elevados, podría tener un efecto descorazonador en los habitantes. En una dictadura el suicidio no es algo exclusivamente individual porque no existen los individuos, sólo la comunidad, y es ella la que se siente agredida cuando uno de sus miembros decide matarse sin su consentimiento. Un suicidio en la RDA ponía en cuestión el propio sistema, la verdad de las tesis que lo sustentaban todo. Pero la censura que existe sobre este tema en las democracias no se entiende más que si consideramos que los responsables de dicha censura piensan de la misma manera colectivista y paternalista que los dirigentes de Honecker. No hay individuos, sólo un sistema y hay que creer en él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:00:00 CET

159] Escrito por: El Crítico Constante - 2 de marzo de 2007 18:37

Por cierto, Fedeguico, y ya que anda por aquí. Tengo que decirle que su personaje es uno de los más logrados de toda la blogosfera (atorrante palabro). Lo ha perfilado tanto y tan bien, con pinceles de empastar y otros de fundir, que se hace imprescindible esa ración diaria de impecable malaleche.
------------------------
Yo también le quiero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:00:00 CET

No se ha compungido, Rubalcaba no se compunge. Ha extendido el marrón (¿mierda?) en dirección a Zapatero. *Nos la comemos todos* -dice el pasillista. Una forma de decir *si esto sale mal yo me iré a tomarporculo pero el de las cejas también*. Apruebo eso, canalla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:01:00 CET

Al59 dijo...
[154] Lo de Moa es un caso de libro de sublimación. Ha pasado de cometer matanzas a loar retrospectivamente las cometidas a gran escala por gente mejor organizada (y sugerir, de paso, que a lo mejor mañana no queda otro remedio que volver a 'hacer algo'). El tipo sigue en lo mismo: explicándonos quién es la gentuza y el deber insoslayable que supone quitarla de en medio. Esa añoranza de la escabechina no es un efecto secundario, sino el núcleo de su trayectoria.
-------------------
Suscribo de la cruz a la fecha.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de marzo de 2007, 19:02:00 CET

Y tener que soportar a Rubalcaba diciendo que le liberan porque eel gobierno ama la vida...

¿Y la de los dos asesinados en Barajas, señor Ministro del Interior?

Les recuerdo que pocos días antes de que los asesinaran sus protegidos el ministro habló de un zulo. Él y su subordinado Mesquida. Hablaron de un zulo y dijeron que era un agujerillo sin importancia que servía para almacenar una serie de cosas. Y dijeron que eta no tenía infraestructura en España. Y con las cositas guardadas en el zulo por fantasmas sin infraestructura, mataron a dos personas.

Y el Ministro sigue ahí sin que nadie haya pedido su dimisión, ni la dimisión de Mesquida. No por una cuestión ética sino por una cuestión técnica: son incompetentes. Bueno, lo son sólo desde el punto de vista de los que queremos libertad y justicia en nuestro país. Para los demás Rubalcaba es la persona idónea: capaz de comer mierda, escupírnosla y decirnos que es caviar sin que le partamos la cara. Pocos tipos hay así en el mundo.

El asco lo sirven ya en cubos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:03:00 CET

TITULAR DE LIBERTAD GENITAL

(RIZANDO EL RIZO DE LA INFAMIA)

De Juana Chaos entró en el hospital por la misma puerta que Miguel Ángel Blanco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:05:00 CET

Fellateur y los que como èl son apoyarìan la creación de un GAL. A cargo del PP, que es gente seria y organizada. Está clarísimo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:05:00 CET

Claro que se sirve en cubos pero apriétese los machos porque quedan muchos cubos por trasegar. El pueblo español -buena parte de él- está contento con Zapatero. La gente comenta y tal y tal pero se mueve menos que el caballo del malo. Queda mucho Zapatero todavía. Al menos hasta que el dinero se vuelva a poner al 8 por ciento como parece se pondrá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:06:00 CET

Cada día tengo más claro que votaré al PSOE en las próximas elecciones generales. Con gente como ustedes, derechonahabientes, la cosa del terrorismo no se arregla ni en quinientos años.

Ustedes soslayan que a Chaos le resta únicamente un año de prisión. La decisión del Gobierno se ajusta a Derecho. La heroificación/martirización de Chaos hubiera sido fatal. El Estado no tiene por qué ser ni valiente ni cobarde, atributos humanos, sino ajustarse a lo que dice el Derecho. El resto son bravuconadas de barra de bar.

Lo cual que me paso los principios y los valores de ustedes por el ojete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:08:00 CET

Bremaneur es el hombre sin atributos, por eso vive de nuestros tributos.

Piénsenlo y verán que esto que digo, aparte de ser un ingenioso juego de palabras, es una verdad como un templo, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:10:00 CET

Ya no se acordarán pero se lo dije a ustedes hace bastantes meses. Era un post que comenzaba: *tengo un amigo que trabaja en la FMI...." ¿Recuerdan? El dinero seguirá subiendo en los próximos meses, las hipotecas se irán de bareta p'arriba. Eso es lo que tiene que preveer Zapatero porque eso será lo que le mande a casa. Ya me dirán.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de marzo de 2007, 19:10:00 CET

[179] Escrito por: Bremaneur - 2 de marzo de 2007 19:02
-------------------------------
Excelente descripción de Rubalputín. Y coincido con ud. en su diagnóstico de la oposición: incompetencia. No dan más de sí.

Sólo discrepo en lo del cubo. Prepárese, que la mierda viene en contenedores. Y detrás vendrá la Sole con una cucharadita más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:12:00 CET

[183] Escrito por: Adrede - 2 de marzo de 2007 19:06

Lo cual que me paso los principios y los valores de ustedes por el ojete.
---

Diga que sí, por el ojete. Usted a lo suyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:12:00 CET

Perroantonio es un gran admirador de Melitón Manzanas. Cuando vean ustedes por aquí al bueno de Perroantonio, háblenle de Melitón, verán cómo mueve el rabito de puro contento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de marzo de 2007, 19:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:14:00 CET

Efectivamente, belisario, cada uno a lo suyo y todos a lo nuestro.

Yo a procurarme placer y usted a presumir de que su abuelo mató a rojos como conejos cuando la guerra civil.

Efectivamente, belisario, cada uno a lo suyo y todos a lo nuestro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:15:00 CET

Arvinoni dijo...
Ya no se acordarán pero se lo dije a ustedes hace bastantes meses. Era un post que comenzaba: *tengo un amigo que trabaja en la FMI...." ¿Recuerdan? El dinero seguirá subiendo en los próximos meses, las hipotecas se irán de bareta p'arriba. Eso es lo que tiene que preveer Zapatero porque eso será lo que le mande a casa. Ya me dirán.
---------------
¿Conque "preveer", ein?
¡Váyase al guano!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:15:00 CET

Cuán penoso su caso, Obtusser. Merecedor, sin duda, de un trato humanitario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:16:00 CET

181] Escrito por: Fedeguico - 2 de marzo de 2007 19:05

Fellateur y los que como èl son apoyarìan la creación de un GAL. A cargo del PP, que es gente seria y organizada. Está clarísimo


_____________________________

ESA TILDE GOCHA ES DEL DEL HARAPIENTO DE CALAZA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:17:00 CET

[183] Escrito por: Adrede - 2 de marzo de 2007 19:06

Cada día tengo más claro que votaré al PSOE en las próximas elecciones generales. Con gente como ustedes, derechonahabientes, la cosa del terrorismo no se arregla ni en quinientos años.

-------------

comemieldas granaíno. bastardo hijodeputa, muerete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:17:00 CET

[181] Escrito por: Fedeguico - 2 de marzo de 2007 19:05

Fellateur y los que como èl son apoyarìan la creación de un GAL. A cargo del PP, que es gente seria y organizada. Está clarísimo
----------------------------
Clarísimo para un oligofrénico como tú, so gilipollas.

Cretino, mastuerzo, baboso, que no eres más tonto... Iba a decir porque no practicas, pero sí que practicas, subnormal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:18:00 CET

Hay una serie de poderes oscuros, ocultos, omnipotentes y omniscientes, trabajando en la sombra, que controlan cierto tipo de acontecimientos.
Los que creemos firmemente en esto, creemos que la realidad no es real.
Tenemos una total desconfianza en las instituciones.
Somos los peones negros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:19:00 CET

Adrede y Fedeguico ya han vuelto de pajear a De Juana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:19:00 CET

Belisario, es usted quien lleva a gala que su abuelo, cuando la guerra, convirtió a la fe a innúmeros rojos por el expeditivo procedimiento de mandarlos al otro barrio.

Usted, no yo, que sólo soy un querubín de la prosa y de la glosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:20:00 CET

Un pelotón, es necesario, y un cargador, que acabe con tanto bastardo.

Que redoble la escolta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:21:00 CET

A mí también me gusta Fedemico.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes