<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 febrero 2007
BLUE BRAIN: el qbit de la moral digital
(Dedicado a Mandarin Goose, que me dio el empujón.)

Este enero de 2007 se dió a conocer en la conferencia del Foro Económico Mundial de Davos los primeros resultados del proyecto Blue Brain, que recrea informáticamente el funcionamiento del cerebro.

Desde junio de 2006, tras el acuerdo firmado en Suiza entre el Instituto Mente-Cerebro e IBM, nace el proyecto BLUE BRAIN cuya puesta en escena pública se dió en la Conferencia sobre Neurociencia en abril del mismo año, durante la Conferencia del Centenario de Ramón y Cajal en Barcelona.

El Instituto Mente-Cerebro(Brain Mind Institute, BMI), creado en 2002 dentro de la facultad de Ciencias de la Vida de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), es un instituto de Neurociencias basado en una red de laboratorios vinculados, usando tecnologías avanzadas y colaborando con empresas privadas y hospitales. Con más de 200 investigadores en 18 laboratorios investiga en las distintas áreas de las Neurociencias (molecular, celular, comportamiento, conocimiento, computacional…)

Al final del 2006, IFPL e IBM anunciaron el éxito del primer objetivo: la prueba misma de la posibilidad del modelo software, que reconstruía informáticamente neuronas individuales. Basado en masivos datos experimentales, el software coloca neuronas “digitales” conectadas como las biológicas, más de 30 millones de sinapsis en precisas localizaciones 3D, apretando un botón.

La primera fase del proyecto hace una réplica informática de una columna del neocórtex, reponsable de las funciones cognitivas (como el lenguaje, aprendizaje, memoria y pensamiento complejo). En el córtex cerebral, billones de neuronas están organizadas en unidades básicas: volúmenes cilíndricos de 0,5 mm ancho por 2 mm de alto, con unas 10.000 neuronas conectadas de manera intrincada pero consistente. Estos “microcircuitos” se repiten millones de veces en el cerebro. Su réplica software es el paso imprescindible para simular el cerebro y la relación entre los niveles genéticos, moleculares y cognitivos del cerebro humano.

La simulación consta de 8.192 procesadores (casi uno por neurona) que reproducen la compleja actividad eléctrica de las neuronas cuando un estímulo es aplicado. Hoy el tiempo de cálculo es 1:2, es decir, por cada segundo de actividad biológica necesitamos 2 segundos de computación (se está intentando llegar a tiempo real). Para semejante capacidad de cálculo utilizan el IBM Blue Gene, uno de los supercomputadores más potentes del mundo, con una potencia de 22,8 teraflops (22,8 trillones de operaciones en coma flotante por segundo).

Los científicos esperan finalmente llegar a construir un modelo adecuado del cerebro humano completo que permita estudiar como los malfuncionamientos de determinados circuitos cerebrales pueden ser la causa de desórdenes pisquátricos como la esquizofrenia, la depresión o el autismo.


(de la prensa)

La prótesis retinal Argus ha sido desarrollada por la firma biotecnológica californiana Second Sight Medical Products, fundada hace nueve años con fuertes subvenciones federales. Consiste en una minúscula cámara de vídeo acoplada a las gafas que descompone las imágenes en una rejilla de 16 (4x4) píxeles, como si sólo tuviera esa resolución. La razón es que, por el momento, la técnica sólo permite implantar ese número de electrodos en las terminaciones nerviosas de la retina.

(…)

El ensayo clínico sigue en marcha en el Doheny, pero los científicos ya han comprobado que los seis pacientes de retinitis pigmentosa enrolados en él, todos ciegos previamente, son ahora capaces de detectar la luz, identificar varios objetos en su entorno "e incluso percibir su movimiento".



Puede localizar supervivientes de terremotos y efectuar misiones de espionaje.

Ingenieros japoneses han creado la primera cucaracha cyborg de la historia. Han sustitutido sus antenas por una mochila micro-robótica, dotada de mini cámaras u otros artilugios de captación de información, que dota a estos insectos de posibilidades insospechadas, desde localizar supervivientes entre las ruinas de un terremoto, hasta misiones de espionaje industrial o militar. Sus movimientos son seguidos y controlados a distancia, pero la tecnología aún no está perfeccionada: registra fallos ocasionales y no permite misiones de larga duración.”

(no dejen de sorprenderse por el aspecto kitsch de la cucaracha)


A partir del avance del conocimiento humano reflejado en las muestras anteriores, vemos cómo la integración directa informática con el sistema nervioso es ya una realidad y orienta en “tempo contemporáneo” a la especie humana hacia su siguiente fase evolutiva, en este caso no dirigida por el lento paso evolutivo del tiempo sino por el avance exponencial científico y tecnológico. Esta aceleración simultánea en múltiples direcciones generará múltiples errores y algunos aciertos. Las cribas serán mucho más rápidas que con el tiempo evolutivo biológico y plantean varios escenarios:

  • Cyborgs: humanos con funciones avanzadas por implantes tecnológicos
  • Bioingeniería: mejora de la salud, manipulación genética, clonación

La filosofía desde Platón y Sócrates está dando vueltas sobre los mismos temas (con escasa fortuna) y basados en escaso conocimiento natural y mucho conocimiento mágico.

La discusión debería basarse en el infinito temporal que tenemos delante más que en el pequeño lapso que tenemos detrás. Y aquí falla el conocimiento científico de los llamados intelectuales y filósofos mayoritarios, que se han apropiado de la definición y discusión cultural porque conocen a todos los literatos y poetas, pero no saben nada de cuántica, relatividad o computación, por poner ejemplos al caso de los ejemplos citados aquí.

Si llegamos en corto plazo a generar una emulación computerizada del cerebro, ¿podremos producir una emulación computerizada de la mente? ¿La ciencia nos demostrará que la mente es sólo el funcionamiento del cerebro?… Sabemos que el cerebro, a diferencia de un sistema informático, es plástico, varía con el tiempo, cambia su “cableado” y por tanto su capacidad es órdenes de magnitud superiores a nuestro conocimiento actual, pero la situación hoy ya parecería magia, no a un hombre primitivo, sino quizás a uno de hace sólo 20 años. ¿Acabaremos haciendo un back-up de nuestra mente a un dispositivo, en 100 años? ¿en 50? ¿nos podremos reducir a un cristal de memoria y a unas cenizas con nuestro ADN? Y, ¿qué diferencia habría entre mi “yo” y mi “emulación”?

Conjeturas y teorías de Martin Rees (Profesor de Cosmología y Astrofísica en Cambridge), John Wheeler (profesor emérito de Princeton), Freeman Dyson (profesor de física del Institute for Advanced Study, Princeton), John Barrow (profesor de Matemáticas en Cambridge), y Ray Kurzweil (12 doctorados honoris-causa, premio Lemelson-MIT entre muchos otros) son completamente desconocidas por la mayoría.

¿Qué implicaciones morales generan estos avances en nuestro conocimiento y capacidades? Sin dioses-muleta para decirnos qué hacer o qué no, tendremos que basar nuestra moral en el nuevo conocimiento científico, que no forma parte del curriculum de nuestras élites. La sociedad usa la tecnología pero desconfía de la ciencia y es más facil manipular a las masas con magias variadas que con el rigor científico.

(Escrito por Bose-Einstein)



Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 10:18:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 133


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 10:24:00 CET

Bien, Pro, bien. Vaya esclavitud. Saludos mañaneros a todos los amigos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de febrero de 2007, 10:32:00 CET

Buenos días a todos y bienvenido Bose-einsten

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 10:38:00 CET

Buenos días.

Bose-Einstein, gracias por la entrada. En domingo, para ir pasando el rato, viene muy bien enfrentarse a tan serias cuestiones, de alcance personal y social enorme.

Voy a recuperarme del golpe y dentro de un rato vuelvo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de febrero de 2007, 10:41:00 CET

Excelente entrada, bose-einstein: nos abre ud. la ventana para que contemplemos las impresionantes vistas del progreso científico y tecnológico.

Quisiera ponerle una pequeña objeción: no devuelva ud. la mirada prejuiciada de algunos filósofos (hacia los avances científicos) con prejuicios similares en la otra dirección.
Le daré un par de nombres, a modo de contraejemplos: Andy Clark, o los Churchland, cuyo trabajo está estrechamente ligado a las ciencias cognitivas, los avences en neurociencia, o incluso en los trabajos de la robótica. Por no mencionar otros más conocidos, como Daniel Dennet.
Sólo quiero decir que la vieja división de las dos culturas está muerta en la investigación avanzada, también en filosofía. No caigamos en los viejos estereotipos.

Le reitero mis felicitaciones por su interesante entrada.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de febrero de 2007, 10:43:00 CET

es de rigor mencionar que los datos experimentales con los que se ha generado el primer modelo, son de neocórtex de rata..., quitarle trocitos de neuronas a humanos y analizar la correspondencia con el modelo es otra fase del proyecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 10:49:00 CET

interesante Bose,

del 12 al 16 de marzo "Semana del Cerebro" en el Instituto de Neurociencias de Alicante (el segundo si no el primero de esta especialidad en España). Vamos a ir con algunos chavales del instituto.

y esto:

LOS TRANSALPINOS (0-21 A LOS 5') GANAN POR PRIMERA VEZ LEJOS DE ROMA: 17-37
Escocia le regala el triunfo a Italia que hace historia en el Torneo VI Naciones
Por GREGORIO GARCÍA Italia sigue haciendo historia en el Torneo VI Naciones tras imponerse por 17-37 en Murrayfield a Escocia, que regaló a los transalpinos su primera victoria a domicilio en su octava participación en el torneo más legendario del mundo. Y es que los italianos sólo habían ganado hasta ahora 3 partidos de los 37 disputados, dos a Escocia y uno a Gales, pero todos en Roma. El año pasado lograron empatar en Cardiff y por fin ahora logran su primera victoria a domicilio, uno de los objetivos marcados desde la llegada de Pierre Berbizier a la dirección del equipo. El segundo, ganar dos partidos en una misma edición, lo podrán conseguir dentro de quince días ante Gales en el Flaminio romano.

Con un 0-21 en los primeros cinco minutos es imposible tratar de ganar un partido. Pues eso es lo que le ocurrió al 'XV del cardo', que regaló sendos ovales en los minutos 1, 3 y 5, por medio de unos desacertados Lamont y Cusiter, en dos ocasiones el medio melé, que fueron aprovechados por Mauro Bergamasco, Scanavacca y Robertson para anotar bajo palos. El propio apertura Scanavacca no falló las fáciles transformaciones y puso un increíble 0-21 a los cinco minutos de partido que ya resultó imposible de remontar para los escoceses pese al empuje de Murrayfield.

Escocia quiso reaccionar y al cuarto de hora logró su primer ensayo por medio del centro Dewey, transformado por Paterson. Era un tímido intento de reacción, pues la defensa transalpina conseguía frenar una y otra vez los intentos escoceses de alcanzar la zona de marca. Y es que si algo se le da bien a los italianos, sobre todo en rugby, es defender. Lo tenían todo a favor y no lo desaprovecharon. Antes del descanso, un intercambio de golpes de Scanavacca y Paterson dejaron el 10-24 con el que acabó el primer tiempo.

Gran Paterson, enorme Troncon
Empuje y más empuje por parte escocesa tras el descanso. Defensa y más defensa por parte italiana. La vida seguía igual sobre el césped de Murrayfield hasta que, también al cumplirse el cuarto de hora del segundo tiempo, el apertura Paterson aprovechó uno de los pocos despistes de la línea italiana para anotar el segundo ensayo escocés y ajustar el marcador con la transformación con un esperanzador 17-24 para los locales.

Mención especial para el apertura escocés, autor de todos los tantos ante Gales hace quince días y que lleva una impresionante serie en el torneo en los lanzamientos a palos: catorce conversiones de quince intentos. Ni el mismísimo Wilkinson.

La emoción alcanzaba su punto más álgido con veinte minutos por delante. Pero ahí se le acabó el fuelle a Escocia, que pagó el tener que ir a remolque desde el minuto 5 de partido y además Italia dio un paso al frente y empezó a poner en dificultades a la línea escocesa, que encima concedió un par de golpes de castigo infantiles. Scanavacca no los desaprovechó, abrió las diferencias y la sentencia la puso el veterano medio melé Alessandro Troncon, con un ensayo en el último suspiro, cuando Italia ya estaba con catorce jugadores por la expulsión temporal de Canale.

Troncon, el jugador que más veces ha lucido la camiseta de la escuadra 'azurra', con un total de 93 internacionalidades, puso la guinda perfecta al primer triunfo a domicilio de Italia. Justo fue, además, que se llevase la mención especial de mejor jugador del partido, al igual que ocurrió quince días antes en Twickenham, a pesar de la derrota italiana.
Ficha técnica
17 - Escocia: Southwell - Lamont, Di Rollo, Dewey (Anderson, 73), Paterson (cap.) - (o) Godman (Walker, 59) (m) Cusiter (Lawson, 67) - Brown, Callam (Hogg, 49), Taylor - S. Murray (Hamilton, 73), Hines - E. Murray, Hall (Ford, 58), Kerr (Jacobsen, 44)
37 - Italia: De Marigny - Robertson, Canale, Mi. Bergamasco, Masi (Zaffiri, 33)- (o) Scanavacca (Pez, 79), (m) Troncon - Ma. Bergamasco, Parisse, Zanni - Bortolami (cap.), Dellape (Bernabo, 62) - Castrogiovanni (Nieto, 16), Festuccia (Ongaro, 58), Lo Cicero (Perugini, 58)
Marcador. Escocia: 2 ensayos (Dewey 14' y Paterson 61'), 2 transformaciones (Paterson) y 1 golpe de castigo (Paterson 40'). Italia: 4 ensayos (Mauro Bergamasco 1', Scanavacca 3', Robertson 5' y Troncon 75'), 4 transformaciones (Scanavacca) y 3 golpes de castigo (Scanavacca 19', 66' y 71').

Árbitros: Donal Courtney (Irlanda). Exclusiones temporales: Taylor (19') y Canale (74').
Incidencias: Tercera jornada del Torneo VI Naciones disputada en el estadio de Murrayfield (Edimburgo) ante 50.284 espectadores. Lleno.


--

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de febrero de 2007, 10:51:00 CET

schelling, con los contraejemplos me ha falsado el argumento, pensando como ud. que en investigación avanzada estos prejuicios han desaparecido, sigo creyendo que se mantienen en cuanto descendemos de este nivel "avanzado" y nos mantenemos en uno "común"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 10:55:00 CET

EL 'XV DEL TRÉBOL' SIGUE OPTANDO AL TÍTULO TRAS SU MAYOR TRIUNFO: 43-13
Irlanda aprovecha la primera visita inglesa a Croke Park para humillar a su rival
Por GREGORIO GARCÍA Irlanda se ha mantenido fiel a la tradición de los últimos años y se ha impuesto, por cuarta edición consecutiva, a Inglaterra por 43-13 en un encuentro envuelto por el hecho de ser el primero que una selección inglesa disputaba en Croke Park, el templo del fútbol gaélico y reducto del sentimiento independentista irlandés. Tal vez por ello, los irlandeses han elegido este duelo para conseguir su mayor victoria sobre el 'enemigo inglés' en la historia del torneo. Treinta puntos de margen que no sólo les convierten ya en el único aspirante a revalidar la Triple Corona, sino que les mete de nuevo en la pelea por el título, siempre que Francia pierda algún partido de aquí al final.... Por ejemplo, dentro de quince días en Twickenham.

A Irlanda le queda por visitar Edimburgo y Roma, por lo que ya no volverá a jugar en Croke Park esta temporada. Inglaterra, por su parte, queda fuera de la lucha por el Grand Slam, pierde su primer partido desde la vuelta de Wilkinson al 'XV de la rosa' y necesitará doblegar el domingo 11 de marzo a los galos en Londres para luchar por el título en un téorico triple empate con irlandeses, franceses y ellos mismos. Además, no sólo ha sufrido su peor derrota ante Irlanda, sino que nunca antes en el VI Naciones había recibido más de cuarenta puntos en un partido. Los 37 que le endosó Francia en 1972 era su peor registro.

Tras recibir todo el estadio a los ingleses con una gran ovación y de escuchar el 'Dios Salve a la Reina' con un silencio absoluto y muy respetuoso, Irlanda sólo le concedió a Inglaterra el primer lanzamiento a palos, aprovechado por Wilkinson, que había sido duda hasta última hora, en el minuto inicial y que dio la única ventaja a los de la rosa. A partir de ahí, el 'XV del trébol' se mostró implacable y mucho más ambicioso que quince días antes frente a Francia. Así, encadenó el infalibe Ronan O'Gara tres golpes de castigo que confirmaron en el marcador la superioridad local en el terreno de juego. El apertura irlandés, aunque no pudo conseguir un ensayo como en los dos partidos anteriores, firmó una serie espectacular de 8 de 8 en lanzamientos a palos.

Roto el partido antes del descanso
Encima, la exclusión temporal de Grewcock, por una acción deselal que impidió un ensayo irlandés, fue aprovechada por el 'XV del trébol' para romper el encuentro con dos ensayos de Dempsey y Wallace, que necesitó el visto bueno del juez de televisión, que fueron transformados por O'Gara. Inglaterra, a quien el colegiado perdonó una nueva exclusión por un brutal y peligroso placaje en el aire de Lund, se iba al descanso veinte puntos abajo y con la clara sensación de ser inferior a su rival.

El 'XV de la rosa' quiso sacar todo su orgullo tras el descanso y llegó a apretar un poco el marcador, gracias al ensayo del joven debutante Strettle, la transformación y un golpe de 'Wilko', al margen de otro que no pasó por un pelo. El 26-13 era lo más cerca que estuvo Inglaterra de poner nerviosa a una Irlanda que volvió a tirar de su apertura, que con el segundo golpe del segundo tiempo y un excelente globo por encima de toda la defensa inglesa que Horgan cogió en el aire y posó, sentenció el choque.

El colofón lo puso el suplente Boss, que interceptó un pase ciego del apertura suplente Perry y se fue directo hacia palos para lanzarse al aire y posar bajo palos. Era la guinda perfecta a una derrota histórica: la de Inglaterra en Croke Park.
Ficha técnica
43 - Irlanda: Dempsey - Horgan, O'Driscoll (cap, Trimble, 73), D'Arcy, Hickie - (ap.) O'Gara (P. Wallace, 78), (m.m.) Stringer (Boss, 78) - D. Wallace, Leamy (M. O'Driscoll, 78), Easterby (N. Best, 69) - O'Connell, O'Callaghan - Hayes (S. Best, 71), R. Best (Flannery, 63), Horan
13 - Inglaterra: O. Morgan (Tait, 30) - Lewsey, Tindall, Farrell, Strettle - (ap.) Wilkinson, (m.m.) Ellis (Perry 70') - Lund (T. Rees, 41), Corry, Worsley - Grewcock (Palmer, 54), Deacon - Vickery (cap), Chuter (Mears, 72), Freshwater (Ju. White, 45).

Marcador. Irlanda: 4 ensayos (Dempsey 30', D. Wallace 38', Horgan 64' y Boss 79'), 4 transformaciones (O'Gara 30', 38' y 64' y P. Wallace 79') y 5 golpes de castigo (O'Gara 5', 19', 25', 43' y 56'). Inglaterra: 1 ensayo (Strettle 47'), 1 transformación (Wilkinson) y 2 golpes de castigo (Wilkinson 1' y 55').


Árbitros: Joël Jutge (FRA). Exclusión temporal: Grewcock (29').
Incidencias: Tercera jornada del Torneo VI Naciones disputada en el estadio de Croke Park (Dublin) ante 81.690 espectadores. Lleno absoluto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de febrero de 2007, 11:00:00 CET

[7] Escrito por: bose-einstein - 25 de febrero de 2007 10:51

schelling, con los contraejemplos me ha falsado el argumento, pensando como ud. que en investigación avanzada estos prejuicios han desaparecido, sigo creyendo que se mantienen en cuanto descendemos de este nivel "avanzado" y nos mantenemos en uno "común"
------------------------------
De acuerdo. La imagen popular de la ciencia y de la filosofía que todavía domina, digamos, en el lector medio del periódico (cualquiera) es la que ud. señala.

Tengo también mis dudas, por no decir abierto escepticismo, sobre las posibilidades de fundar (o basar) la moral en la ciencia, pero ésa es una historia que nos llevaría muy lejos. Lo que no significia que no dé la bienvenida a lo que la neurociencia o la psicología evolucionista puedan decirnos al respecto, que puede ser de gran importancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 11:01:00 CET

9: sobre este asunto pueden leer mi pequeño ensayo en los dos últimos números de Kiliedro, sobre filosofía y ciencia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2007, 11:05:00 CET

La aventura, la gran aventura, es contemplar cómo aparece una cosa desconocida cada día delante de tus ojos.
Henri Cartier-Bresson

Ayer en el Aliste para tomar unas placas en cierto pueblo cercano a la raya. Unos que se visten de espantajo, más parecidos a los dogones de Togo que a nada que ande por la Península Ibérica salvo por esta zona rayana, a un lado y otro de los montes. Muy racial, muy ibérico o vaya uno a saber. Entre los atuendos aparece de contínuo la referencia al lobo, que es el tótem oscuro del bosque pero que es una referencia, a su vez, a las divinidades primigenias, las que meten pavor en el corazón del hombre en estos valles cerrados, estas alquerías distantes unas de otras como para no llegar corriendo.
En Santa Cruz de los Cuérragos, donde muere la vía asfaltada en una era y se convierte en vereda peligrosa, ya no queda nadie. Hace unos años me amenazaron seriamente si tomaba fotos y vi por el lugar y la gente que podía ser cierto. Hoy han desaparecido en el pequeño cementerio o en alguna residencia de la capital, quién sabe.
Nos recibe un mastinazo con carlanca, único ser vivo de este villorrio destartalado. No es una frase, en el pueblo no queda nadie y si queda está tan escondido que no osa asomar la nariz ni delatarse con alguna asomada. El mastín es cabronazo y hay que estarlo espantando todo el tiempo, hasta que decidimos que nos la estamos jugando con un perrón que pesa sesenta kilos a ojo y con boca de caimán. Cuando subimos al coche se venga corriéndonos hasta la siguiente curva y es que los mastines son fuertes aunque perezosos para eso de las carreras.
Pero hay que verlos cuando se les caldea la sangre, no saben parar. Una vez cierto fox-terrier aburguesado daba por el saco a un mastín de campo, los mejores y más tranquilos de todos, sin que el moloso le prestase demasiada atención. Envalentonado el chucho se atrevió a lanzarle una tarascada y debió sentirla porque abrió las fauces y lo partió en dos limpiamente, cebándose a continuación hasta que pude sujetarlo. Su amo, un urbanita tontoperas -que hace unos instantes reía la malaleche de su perrito- no podía articular palabra. Enterró como pudo los pedazos del pobre fox-terrier chuleta, sorbiendo lágrimas y yo mismo estaba descompuesto aunque me libré de castigar al mastinazo porque no había hecho mas que defenderse. Sólo he visto matar tan rápido a una perra Rottweiler, años más tarde.
En el pueblo más próximo -distante unos doce kilómetros- encontré a una mujer trabajando la tierra con un bieldo y paré para preguntarle por su vida. Iba envuelta en plástico de pies a cabeza -llovía- y así, parada en la carretera, a contraluz y con el bieldo al hombro, podía ser tomada por la parca. Disparé la cámara dos veces porque era simpática; unos setenta años muy trabajados -valga la redundancia- y una vida en los pliegues de la cara que dejaba ver, como una musulmana, que no había conseguido borrar una sonrisa burlona y amable, con matices acogedores.
-¿Sabe si queda gente en Santa Cruz?
-No lo sé, toda la vida aquí y nunca se me ha ocurrido acercarme para nada.
Después los pueblos desvencijados, mezclando casas de pizarra a medio caer y chalets de fantasía muscular. La misma pregunta una y otra vez: ¿eran tan malas las casas que no podían mantenerse por fuera y ponerlas cómodas por dentro? Viajar por otros países me ha enseñado que sí, que es posible, pero aquí ocurre algo raro. No en vano los tipos más ricos de los pequeños pueblos venían siendo los dueños de los almacenes de materiales de construcción, generalmente albañiles de poco aliento.
Villardeciervos, Mahide, Alcañices... los pueblos grandes de la zona, más bonito el primero. La llamada "capital del lobo ibérico" es un pueblo de casas de piedra bien labrada con casonas de algún mérito y una iglesia con atrio tras de una reja abierta. Un lugar especial en el que sentarse bajo los olmos de Castilla y mirar el tiempo de la vida, tan relativo.
En Alcañices hay un puticlub que comparten españoles y portugueses aunque las putas son mayormente del Este europeo. La carne comprada no es asunto atractivo para mí, por triste, y no soy yo un tipo al estilo AGA que se autorretrata medio en pelotas en la habitación de un hostal barato, entre dos putas gordas y sonrientes. Seguramente no pasó de la mise-en-scène, pero ni eso.
Me retiro pronto a dormir, una habitación de currela que trabaja en la carretera con una tele microscópica y una cama que me da un poco de repelús. Paso mala noche, como era previsible.
Mi ayudante, Dirk, que es extranjero, duerme en el palo de una escoba o sentado en un taburete, llegado el caso, y come piedras sin que le sienten mal.
Por la mañana tenemos una cita en otro pueblo mínimo, cuatro casas y un regato, y una casa de cultura donde desplegamos toda la parafernalia. Veo que impresiona el acento de Dirk. Los españoles siempre quedan muy impresionados cuando ven a un compatriota dando órdenes a un extranjero, como es el caso.
La sesión termina bien. Hay un tal Prudencio que ha valido la pena. El tío posaba como un apostol de Ribera, le he hecho levantar el mascarón de corcho, de corteza de alcornoque tallada, para que se le viera la cara. Eso ya no es máscara sino retrato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 11:10:00 CET

[9] Escrito por: schelling - 25 de febrero de 2007 11:00
(...) Tengo también mis dudas, por no decir abierto escepticismo, sobre las posibilidades de fundar (o basar) la moral en la ciencia, pero ésa es una historia que nos llevaría muy lejos. Lo que no significia que no dé la bienvenida a lo que la neurociencia o la psicología evolucionista puedan decirnos al respecto, que puede ser de gran importancia.
-----------------

Me parece que ése es el fondo de la cuewstión, que ya usted apuntaba en su post anterior. ¿Prejuicios o principios? ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian? ¿Cuáles son las consecuencias para la convivencia humana en cada caso?

Menos mal que mi mujer me ha organizado un día que me mantendrá alejado de este nickjournal hasta medianoche. Uff.

Que tengan un buen día.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de febrero de 2007, 11:13:00 CET

Bose ¿quién guía a las masas? o quizás mejor ¿cómo y quién forma la opinión pública? Se precisa de un esfuerzo divulgativo que ponga en curso la moneda científica. Sí que parece que es una masilla de lingüístas de todo pelaje, o de todas las escalas burocráticas, la que maneja la barca (lo de literatos es mucho decir). O de ex-curas convictos.
Como, por ejemplo, los sermones sabatinos, que reproducen todos los medios de comunicación ipso facto, de José Blanco. No hay sábado en el que no se le oiga exponer la proclama semanal. En este sentido, no se abandonan las técnicas tradicionales de adoctrinamiento: el sermón a los fieles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 11:19:00 CET

La ciencia, ese campo que siempre nos pilla todos en fuera de juego.
Excelente post, bose.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 11:22:00 CET

DIARIO DE GOSLUM (25.02.07)

Hace algunas semanas, por la mañana, entré en una cafetería y pedí un café solo. El camarero volvió de inmediato y me preguntó: “¿qué pasta me había dicho que quería?” Por supuesto, le dije que ninguna. Me quedé sorprendido. Bueno, en realidad, más mosqueado que sorprendido. Pensé que quizá se tratara de algún tipo de ardid empresarial para fomentar el consumo de bollería. Aunque de haber sido así, no acertaba a imaginarme que un proceder tan burdo como aquel pudiera surtir efecto. Y así quedó la cosa. ◊◊◊ Acabo de leer que los internautas van a proponer que el día 24 de marzo sea una “jornada sin ordenadores”. Me parece buena idea. Y además que se avise con tiempo. Porque las jornadas sin adsl que organizan habitualmente y sin avisar las compañías telefónicas son un auténtico coñazo ◊◊◊ Frases que no son mías de milagro: “Tengo suficiente dinero para el resto de mi vida. A menos que compre algo“. “La única vez que tuve razón fue la vez que pensé que me había equivocado”. “Qué se puede esperar de un día que comienza con tener que levantarse”. “Todas las mujeres tienen algo hermoso. Aunque sea una prima lejana”.”La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón” ◊◊◊ Una semana después volví a la cafetería, ya saben, la del camarero de las pastas. Idéntica petición por mi parte y calcada pregunta por la suya. Esta vez salí con mal cuerpo ◊◊◊ A veces, los diarios gratuitos alcanzan cotas de agudeza realmente admirables. Leo en “Qué” la noticia de que el mosquito tigre se extiende por más zonas del territorio catalán. Y lo titulan así: “El mosquito tigre se empadrona en 26 municipios catalanes” ◊◊◊ Agustín López Álamo tiene 83 años, trabaja desde los 6 y ha cotizado a la Seguridad Social durante 67. Dice que no piensa retirarse. “Empiezo a estar cansado, pero así me entretengo”, ha manifestado ◊◊◊ En Madrid, el pasado año, se construyeron 21.300 pisos de protección oficial. En Cataluña sólo 7.592… Ya se sabe que los pisos construidos por gobiernos progresistas valen por tres ◊◊◊ No me extraña que esta semana toda la prensa traiga la noticia de la captura de un calamar de 450 kilos de peso. Era normal que corrieran ríos de tinta ◊◊◊ Me gustaría tener una casa en Connecticut ◊◊◊ El malestar de los gobiernos ante las críticas a su política suele manifestarse de diferentes maneras. Pero quizá la que muestra mayor ternura a la hora de proclamarlo sea la autonomía andaluza, que cual infante enfurruñado “ya no t’aJunta” ◊◊◊ Ayer volví a la cafetería y decidí zanjar definitivamente aquel estúpido jueguecito: “Un café sin pasta, por favor”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 11:27:00 CET

Derrumbes POR JON JUARISTI

ES posible vencer al terrorismo sin guerras sucias ni negociaciones políticas. El caso de Italia lo demuestra. Durante casi dos décadas, entre los sesenta y los ochenta, la sociedad italiana fue golpeada por el terrorismo más sanguinario que Europa haya conocido hasta la aparición del azote islamista, pero Italia resistió porque todavía era una sociedad; es decir, una población consciente de poseer un legado y unos fines comunes. Quizá esa conciencia se haya perdido, como temía la valerosa Oriana Fallaci, e Italia esté hoy tan inerme como nosotros ante las nuevas amenazas del siglo, pero entonces resistió, y las Brigadas Rojas, los Núcleos Armados Proletarios y todas las bandas surgidas de la socialización del terror son ya historia pasada.

¿Qué hizo posible esa victoria? En primer lugar, el Estado de Derecho funcionó. Jueces y policías cumplieron con su deber paciente y heroicamente, asumiendo todo el riesgo y sin buscar atajos. Pero el factor decisivo fue la unidad social, el compromiso de los partidos mayoritarios firmemente apoyados por sus bases electorales. No hubo vacilación alguna en el mantenimiento del gran consenso nacional de la posguerra entre católicos y comunistas que, aun enfrentados en la gresca política cotidiana, supieron plegarse al interés superior de la preservación de la democracia, marginando a la extrema derecha y a la extrema izquierda y desoyendo a los intelectuales exquisitos que incitaban a la rendición. No se tardaría mucho en comprobar que los movimientos nacidos del sesenta y ocho, la Horda de Oro que evoca ahora Ballestrini como una gran ola revolucionaria levantándose desde el hondón de la humilde Italia, no eran más que la espuma de los días, un epifenómeno destinado a convertirse en bandolerismo urbano.

El compromiso histórico no se resquebrajó a consecuencia del terrorismo. Lo que terminó con él fue el eclipse del eurocomunismo tras el hundimiento del bloque soviético. Sobrevino entonces la corrupción generalizada, la cleptocracia que minó la confianza de los italianos en el sistema y promovió el cinismo como rasgo dominante en la actividad política. Entre los diagnósticos más acertados de la situación destaca el del filósofo Augusto Del Noce, que, en sus últimos años (murió en 1989), advirtió a la izquierda poscomunista del peligro implícito en los proyectos de conquistar la hegemonía partiendo de la ausencia de tradición y valores que caracterizaba al progresismo, y le animó a recuperar aquellos elementos morales del fenecido comunismo que le permitiesen contribuir a la regeneración de la democracia aliándose en un nuevo compromiso con los democristianos. Del Noce veía con terrible lucidez que la combinación entre capitalismo, revolución tecnológica y progresismo vacuo sería mucho más deletérea para la libertad que el propio terrorismo, porque disolvería lo que quedara de sociedad y dejaría a la nación sin defensa ante formas insólitas de terror totalitario.

El caso italiano puede ayudarnos a comprender el nuestro. En vez de un compromiso entre católicos y comunistas, hubo aquí un pacto constitucional entre izquierda, derecha y nacionalismos. Pero ni estos últimos estaban dispuestos a ofrecer garantías de lealtad, ni la izquierda mayoritaria, que se deslizó rápidamente hacia el progresismo, entendió que la Constitución de 1978 implicaba, ante todo, un compromiso histórico con la derecha, en la que nunca dejó de ver una mera continuidad del franquismo. De ahí el fracaso de los gobiernos de Felipe González ante ETA, en una política errática que osciló entre las concesiones gratuitas e inútiles al nacionalismo vasco y las concesiones corruptas a las cloacas del Estado. Lo más cerca que estuvimos nunca de algo parecido lejanamente a un compromiso histórico fue durante la firma solemne del Pacto Antiterrorista, que los socialistas empezaron a romper el día siguiente. En realidad, era iluso pretender que lo respetaran. De los comunismos cabía esperar un mínimo sentido nacional. Los progresistas son especialistas en derrumbes, porque el propio progresismo procede del derrumbe del socialismo real. Qué menos que su hegemonía haya supuesto el derrumbe del Pacto Antiterrorista, el derrumbe del Estado ante los nacionalismos, el derrumbe del Gobierno ante ETA y, claro está, el derrumbe de la nación ante el terrorismo islámico.

ooooooooooooooooooooo

Sobre el periódico republicano 'La Tierra'

Carmen Bueno Uribes (Viuda de Eduardo de Guzmán, redactor jefe de La Tierra.) - Madrid - 25/02/2007. Carta al director. El País.

En el artículo Guerra de palabras firmado por Antonio Elorza, edición de su periódico del 21 de febrero, se afirma respecto al diario republicano La Tierra que los "anarcosindicalistas y comunistas" que colaboraban en él estaban "debidamente subvencionados por la derecha monárquica"

Al respecto desearía aclarar:

1. En La Tierra trabajaban y colaboraban republicanos federales e intelectuales radicales como E. Barriobero, A. Samblancat, Mauro Bajatierra, Ricardo Baroja, Hildegart, Pi i Arsuaga, J. A. Balbontín hasta su alianza con el PCE, ... así como dirigentes de CNT: Federica Montseny, Melchor Rodríguez, J. García Pradas... No colaboró ningún comunista.

2. La Tierra, con su director y propietario Santiago Cánovas Cervantes, Sánchez Roca, subdirector y quien fuera mi marido, Eduardo de Guzmán, como redactor-jefe trabajaron por traer la II República y adoptaron una actitud crítica hacia sus primeros gobiernos, lo que les produjo no pocos problemas hasta que los radical-cedistas del derechista "bienio negro" cerraron el periódico a finales de 1935.

3. Las acusaciones contra La Tierra surgieron de manera particularmente calumniosa en 1937 y en el periódico Pravda, de Moscú, edición del 22 de marzo, con un ataque al órgano de la CNT catalana "Solidaridad Obrera" diciendo que "el verdadero redactor del periódico es Cánovas Cervantes, ex-redactor del periódico fascista La Tierra". La afirmación hacía daño a los oídos. La calumnia fue más o menos mantenida por el PCE-PSUC y los que siguieron o incluso siguen hoy, al parecer, su estela intelectual.

4. Los franquistas apreciaban La Tierra de muy diferente manera. El periodista franquista e historiador de la prensa, Pedro Gómez Aparicio en La Gaceta de la Prensa del 15 de agosto de 1963 se refiere al periódico en cuestión así: "... La Tierra, propiedad ya en exclusiva de Cánovas Cervantes" fue "uno de los diarios más infames y que más contribuyeron al advenimiento de la II República". No parece, pues, que sus colaboradores estuvieran pagados con el dinero monárquico.

5. Terminada la guerra, estos "subvencionados por la derecha monárquica" acabaron así: Bajatierra, asesinado por las tropas franquistas a su entrada en Madrid; Barriobero, fusilado por los mismos a su entrada en Barcelona; mi marido Eduardo de Guzmán condenado a muerte; Cánovas Cervantes exiliado en Venezuela donde murió en la más profunda pobreza; Melchor Rodríguez con muchos años de cárcel; y el resto en diversos paredones y exilios de todos conocidos. Además de Ángel de Guzmán, hermano de Eduardo, prisionero del fascismo en el frente de Madrid y "desaparecido".

6. Creo que la afirmación de A. Elorza, a quien no conozco, entra en el terreno de la calumnia contra los que como mi marido trabajaron en La Tierra y cuyos familiares sobreviven hoy

oooooooooooooooooooooo

TERTSCH, Hermann La venganza de la historia. (¿Cuáles fueron las razones de la barbarie en la vieja Yugoslavia?. ¿Fue la caída del comunismo el origen de la destrucción?. ¿O ha sido la venganza de la Historia?. Ignorar esta barbarie nos puede conducir a todos los europeo Madrid: El Pais - Aguilar, 1993.- 268 p.

Lo reeditó el Círculo de Lectores, creo.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 25 de febrero de 2007, 11:34:00 CET

No veremos este siglo esos avances sobre el cerebro artificial. No descarto que algún día de no sé qué siglo se consiga algo rudimentario, que, sin duda, se llevará a la práctica sobre asuntos sexuales, que sería para lo único que sería rentable.

PS. Disfruten el vídeo casero de una rubia bellísima que incluyo, hoy, en el día sensual de la mujer, en mi blog.

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de febrero de 2007, 11:43:00 CET

muy buena la entrada del día, no podía ser de otra forma viniendo de alguien con tan ilustres apellidos (los bose de toda la vida de dios de los altavoces y los descendientes de don frank). se vislumbra el nacimiento de una nueva religión. espero que no la llamen de la cienciología...

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de febrero de 2007, 11:45:00 CET

goslum:

tengo un amigo que cuando le das la charreta mucho rato siempre te termina diciendo:
"...¡jó, tío! sabes más que un camarero..."

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de febrero de 2007, 11:49:00 CET

una perla de otra religión más contemporánea (que ironía):

"...L´Orient Le Jour, en el Líbano, destaca con inquietantes fotos una demostración de fuerza talibán, convocando una manifestación en las afueras de Kabul con el grito de guerra: «¡Muerte a los derechos del hombre!». ..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 11:55:00 CET

Queridos progres del blog:
Por lo visto no os habéis enterado de lo que ofrece el partido de Zapatero, Blanco, De la Vega y Bermejo.

Los Procopis, Melons, Protacs: ¡Venga, despertad de una puta vez y dejaros de chorradas! Esto es muy grave (no tenéis más que hacer la prueba del algodón: pensad que la prouesta la hubiera hecho el PFA, Partido Facha poe Antonomasia).
¿¿¿Pero qué está pasando???

[102] Escrito por: Qtyop, el robot de hojalata - 25 de febrero de 2007 2:45

Portada de El PIS, el vocero de los progres:

A 4 columnas dóricas y en negrita, cuerpo 38:

Elecciones del 27 de mayo. Programa electoral del PSOE:

UN POLICÍA EN CADA COLEGIO.


¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS PIRÓMANOS SE HAN CONVERTIDO EN BOMBEROS!!!!!!!!!!


También sale la palabra... ¡AZNAR!

(Esto para mantener vivo el fuego vestal)

((Para qué seguir describiendo la portada del panfleto))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 12:10:00 CET

Leve Recaída, es Vd. uno de los tipos más raros del planeta. Da gusto.
[7] Escrito por: Mercutio - 19 de febrero de 2007 9:47

-------------------

Leve recaída es Bernal, ¿verdad?
Mmmm...voy atando cabos.



Lo de hoy es un post, sí señor, y no lo del pobre Mercutio o las videomariconadas de Bernal.
¡A esforzarse, coño!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2007, 12:11:00 CET

Es justo al revés. La tecnología se pone (no tiene opción) al servicio de los sueños humanos, tratando de acercarse cuanto sea posible a los objetos mágicos de leyendas y mitos. Los temas novísimos son temas fatigadísimos: el Doble, el hombre artificial (Golem), el alma externa (guardada en un huevo o en un microchip), etc. Nada de esto, por cierto, es malo —salvo la falta de perspectiva que nos devuelve, sin necesidad, a Comte.

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de febrero de 2007, 12:14:00 CET

Interesantísimo post, querido Mandarín, y debo añadir que sus artes de divulgador son excelentes. Nos trae usted dos temas bien distintos pero los dos revolucionarios, uno científico y otro tecnológico.

El científico es el de las neurociencias. La revolución aquí es conceptual. En biología estamos pasando del abordaje reduccionista, que fue la base del éxito de la biología molecular, a un abordaje holístico, pero como sé que este adjetivo no le gusta a muchos científicos, lo llamaré de otra forma más digerible: un abordaje sistémico, posible gracias a los avances formidables en nuestras capacidades de computación. Estoy convencido de que los neurólogos llegarán a describir muchas de las actividades que hoy llamamos mentales en términos estrictamente cerebrales, pero dudo que esto acabe, por poner un ejemplo, con la belleza y la verdad contenidas en cualquier diálogo platónico.

El tecnológico es el de la biorobótica, que como usted nos muestra, unida a la nanotecnología va a darnos un montón de sorpresas. A mí me intriga el silencio tecnológico de los japoneses desde hace bastantes años, y creo que cualquier día nos van a dar a todos un susto, lanzando al mercado conceptos robotizados tan innovadores como en su día lo fueron el reloj digital frente al suizo o la máquina de fotos digital frente a las cámaras alemanas.

Tengo una pequeña crítica que hacerle respecto a su penúltimo párrafo. Encuentro ligeramente obsceno que científicos eminentes que quieren hacer filosofía de nuestro tiempo presenten sus curricula estrictamente científicos como argumentos de autoridad. La ciencia convence con sus leyes y descubrimientos. Para los científicos en cuanto a tales, las conjeturas y las teorías han sido siempre basura, las virutas y el serrín que quedan cuando se remata la magnífica talla en madera que es la ciencia, es decir, una basura necesaria, sí, pero basura al fin y al cabo. No así para los filósofos, ni para los artistas. Tiene sentido atacar a la filosofía desde la filosofía, pero naturalmente con armas filosóficas, como lo hizo Wittgenstein, no con disfraces de científico. Como también lo hizo Kant, que sin embargo fue científico antes que filósofo, desarrollando a la vez que Laplace un modelo que explicaba el desarrollo del sistema solar.

Pero claro, le agradezco la oportunidad que me da de construir esta crítica, inducida por su magnífico texto. En el último párrafo no entro, pues merecería una discusión apasionante, y en lo que a mí respecta ya está bien por hoy.

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de febrero de 2007, 12:17:00 CET

Querido Bose, me trabuqué con su dedicatoria a Mandarin. Mil perdones. estoy viejo.

 

Escrito por: Blogger null - 25 de febrero de 2007, 12:20:00 CET

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL TOREO DE FRASCUELO.





Salvador Sánchez Povedano, Frascuelo en los carteles. Nace el 21 de diciembre de 1842 en Churriana un pueblecillo de Granada. Fallece el 8 de marzo de 1898 en Madrid. Tenido por uno de los más grandes estoqueadores de toda la historia de la tauromaquia, Frascuelo tomó la alternativa en 1867 de manos nada menos que de Francisco Arjona, Cúchares y mantuvo una encarnizada rivalidad con Rafael Molina, Lagartijo, que duró desde 1868 hasta 1889.

Al retirarse del toreo, Frascuelo fijó su residencia en Torrelodones, en la Finca denominada Monte Gasco, debido al buen aire que en ella se respiraba, y donde aun hoy puede verse una verja con el hierro de su ganadería.


Siendo aún niño se traslada con su familia a Madrid, donde se forma como matador tras haber actuado como banderillero y en mojigangas, como era común en la época

En 1868 coincide por primera vez con Lagartijo y comienza una rivalidad que dividió España en dos bandos y sólo tiene parangón con las que mantuvieron Pedro Romero y Costillares o Joselito y Belmonte.Fueron memorables sus faenas en Madrid los días 19 de septiembre de 1869 y 22 de octubre de 1871, llegando la apoteosis al estoquear seis toros en la corrida de la Beneficencia de 1874. Otros hitos en su carrera fueron la muerte del último toro lidiado en la vieja plaza de la calle Alcalá el 9 de julio de 1874 y la corrida de la Beneficencia de 1882, mano a mano con Lagartijo. Ya en franca decadencia, tras recibir diversas cornadas de gravedad, se retira de los ruedos a principios de la temporada de 1889, transladándose a la finca el Gasco, en Torrelodones.



Allí escribió un decálogo que tituló “Los diez mandamientos del toreo”.

Este decálogo no vio la luz hasta que el 26 de marzo de 1925 el prestigioso crítico taurino Corinto y Oro, lo desempolvara y publicara en la revista Mundo Gráfico.



Lo primero que me llama la atención de estos diez mandamientos, además del lenguaje castizo con que están redactados, es la sorprendente actualidad que algunos de ellos tienen hoy en día, más de un siglo después de haber sido escritos por Frascuelo.



Lo segundo es que sea un matador de toros, aunque ya mayor y retirado, tal vez por eso libre de toda servidumbre o compromiso con las empresas y sus propios compañeros, quien denuncie con tanto desparpajo algunos de los males que ya entonces aquejaban a la fiesta. No sé si era habitual antaño, pero desde luego no lo es hogaño, encontrar entre las figuras del momento, voces tan críticas y alejadas del acostumbrado corporativismo del gremio, como ésta de Frascuelo.



Aquí van sus diez mandamientos del toreo:



Primero: amar a Paquiro sobre todas las coletas.

Segundo: No jurar que vas a meterte en el morrillo de los toros para luego no arrimarte nada.

Tercero: Santificar la fiesta española, entendiéndose que santificarla no es tirar el pego.

Cuarto: honrar a la afición que da cuanto se le pide y más de lo que puede.

Quinto: no matar como Rafael el Gallo.

Sexto: no amolar tanto a los toros ni a las espectadores.

Séptimo: no hurtar las ingles a las arrancadas de los astados, ni hurtar tantos billetes como se viene haciendo.

Octavo: no decir en los telegramas que tú estuviste colosal y tu compañero desastroso.

Noveno: no desear la cupletista o super-tanguista de tu prójimo.

Décimo: no codiciar el contrato del colega; ni el colchón del zapatero, del hojalatero y del tapicero, cuando el colchón va a la casa de empeños para luego no ver más que huir a los toreros de arriba, de abajo, de la derecha y de la izquierda.



Jugoso decálogo y encomiable actitud la de Frascuelo. De ella podrían tomar nota la mayor parte de los toreros de hoy, incluidos algunos ya retirados que se dedican a ejercer labores de comentarista taurino en diferentes medios.



Todos ellos tuvieron mucho que ver con el toreo y el modo de entender el toreo en épocas no tan lejanas en el tiempo como en el espíritu de quienes hoy hacen la fiesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 12:23:00 CET

Déjà vu:
--------------
Irán sigue desafiando a la ONU con su plan nuclear 'sin freno'
Irán asegura estar preparado para cualquier escenario, "hasta para la guerra". Hoy ha anunciado el lanzamiento con éxito de su primer cohete especial
---------------------------
" Los dioses ciegan a quienes quieren destruir,,,"

 

Escrito por: Blogger null - 25 de febrero de 2007, 12:23:00 CET

26] Escrito por: pangloss - 25 de febrero de 2007 12:20

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL TOREO DE FRASCUELO


fuente: wiki & elgasco.com

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de febrero de 2007, 12:24:00 CET

EL HOMBRE QUE SE CASÓ EN EL ESCORIAL

Delicioso reportaje sobre Alejandro Agag en El País: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/conseguidor/elpepusocdmg/20070225elpdmgrep_1/Tes

Tiene mala leche además, como no podía ser menos. Conseguidores hay a cientos (¡a millones!) en el PSOE, pero El País se centra en un conseguidor del PP. Y bien que hace. Ya buscarán los otros a los conseguidores del otro bando para completar la Verdad Partida. Pero estamos con Agag, el hombre que se casó en El Escorial. Tiene algo como de Borbón, ¿no? Y esa cara entre pilla y pánfila, algo así como una mezcla de Peter Sellers, Milikito y gafitas de La Trinca. En el reportaje, entre otras, hay una puñalada particularmente memorable: la que presenta a Agag como compañero de farras de Briatore. Eso significa, naturalmente, que Agag se va también de "alto standing"... aunque no se especifica si se traga el humo. ¿Le montará hoy una escena Anita? ¡Lástima que el Tomate no se meta ahí!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de febrero de 2007, 12:38:00 CET

ASÍ SE CONQUISTA A AZNAR

Del reportaje, destaco esta inolvidable perlita:

Durante seis años funcionó como una extensión de Aznar. Se hicieron amigos. Una misión complicada con el adusto presidente. Alejandro sabía llevarle. "No es difícil, porque nunca está de buen o mal humor, no tiene humor", dijo sobre su jefe. Cuando era su ayudante, jugaban juntos al pádel. Incluso se permitía hacerle bromas. Ante el pasmo de los funcionarios de Moncloa. La cuestión era que el jefe dijera cinco para que Agag saltara: "Por el culo te la hinco". Aznar se tronchaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 12:45:00 CET

Ayer ví la peli de Babel. Saqué varias conclusiones interesantes: (contiene spoilers)
*Para un padre moro es perfectamente normal regalarle a sus hijos un fusil y dejarlos solos.
*Para un niño moros es perfectamente normal, probar el fusil, recién regalado por su padre, ¡¡¡contra los autobuses!!!
*Si hay cualquier clase de accidente en el que confluyan estos dos factores: Persona occidental y Pais árabe, indiscutiblemente se tratará de un atentado terrorista.
*Los marroquíes creen que en su pais no hay terrorismo. Claro, ya todos los terroristas han venido para ''españa''.
*Para un mexicano es perfectamente norlam abandonar a su tía y a dos niños gringos enmedio del desierto.
*Es fácil ir de EEUU para México pero extremádamente dificil ir de México a EEUU.
*Para los mexicanso es perfectamente normal celebrar bodas pegando tiros o cortarle la cabeza a un pollo delante de los niños.
*Me ha gustado menos que 21 gramos, pero más que amores perros, donde además de hablar en mexicano y agobiarme un monton al no entender nada, sólo salen perros ensangrentados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 12:53:00 CET

HOY FERNANDISCO [22]

Leve recaída es Bernal, ¿verdad?
Mmmm...voy atando cabos.
-----

Atar y atar
atar y atar y atar
tururú tutú
tururú tutú
tutú
tutú
tutú

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 13:00:00 CET

La presencia de policias en los Consejos Escolares...¿será para controlar al (H)AMPA?

-------------
- Policías-tutores en los colegios. Se asignará un agente de la Policía Local a cada centro escolar, llamado "agente-tutor", para garantizar una atención cercana, permanente y especializada a la comunidad escolar. El absentismo, el consumo de drogas, la violencia, entre otras causas, justifican la creación de esta figura que atenderá no sólo lo que pueda ocurrir en el centro, sino también en su entorno. Este agente, de paisano, se integrará en los consejos escolares para participar de la vida escolar.

http://www.elpais.com/articulo/espana/programa/PSOE/propone/asignar/policia/local/centro/escolar/elpepuesp/20070225elpepinac_3/Tes

 

Escrito por: Blogger belaborda - 25 de febrero de 2007, 13:03:00 CET

* POLÍTICOS.

/////////

Prometo luego existo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 13:06:00 CET

Nigeria en el centro del globo???

Cruce usted el meridicano de Greenwich y el Ecuador (no el pais de latin-kins, sino el paralelo)y verá que paises están por ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 13:10:00 CET

No hay que ver ningún problema con la integración de policías en los consejos escolares. El Partido garantizará que sean policias con ajustado perfil progresista que tan sólo perseguirán el crimen, la inmoralidad, la violación de las políticas de igualdad y discriminaciones positivas, la negación del derecho a la memoria histórica, la ingesta de hamburguesas gigantes y el desviacionismo derechista.

The policía-tutor is watching you. No corras, que es peor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de febrero de 2007, 13:12:00 CET

[35] Escrito por: Anónimo - 25 de febrero de 2007 13:06


Pero si es usted igual, igualico, que el original

Qué coño tiene que ver el centro del globo con el Ecuador y el meridiano de Greenwich!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 13:19:00 CET

Creo que el PP debería superar al PSOE por la izquierda y asignar a cada centro escolar un pelotón (Cabo/a y 4 soldados/as) de nuestro Glorioso Ejército -ONG de la Srta. Pepis.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de febrero de 2007, 13:33:00 CET

Lo del PSOE es enternecedor: (pseudo)socialdemocracia pura. Primero, desarticulan la autoridad, el concepto mismo de autoridad, en los colegios. Implantan la rousseauniana Logse y los buenos salvajes de los alumnos se convierten en caníbales que se tragan vivos a los profesores. A cualquier crítica que uno le hace a la Logse, te responden a iradamente con más mermelada rousseauniana... Y al final, cuando el buen salvaje ya no tiene arreglo de lo embrutecido que está, van y colocan hobessianos policías en los colegios. ¡Menuda tropa, Dios, menuda tropa!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de febrero de 2007, 13:33:00 CET

9)
mi perspectiva es que fundar la moral sin la ciencia, no nos ha hecho más felices a los humanos y ha generado mucho sufrimiento, el que toca por salir de la nada (nos han parido en el mundo) y preguntar ¿qué hacemos aquí? ¿dónde puñetas estamos? o vaya putada esto de morirse... imploramos consolación o esperanza. Luego, cualquier receta que la dé cumplirá su papel, se llame cienciología, compra compulsiva, catolicismo, islamismo...pero me adhiero al método científico: teorías (expectativas), comprobación de que los hechos sean explicados por las teorías, capacidad de mejorar la verdad al preveer las teorías nuevos resultados (que habrá que comprobar), nueva teoría si no concuerda con la práctica. Quizás la falta de perspectiva temporal nos impida ver que esta fase temprana de la evolución debe pasar por la “magia” y que un estado más evolucionado sea basado en el conocimiento natural. Hemos llegado al punto en que podemos ser capaces de lo mejor y de lo peor (destruirnos a nosotros mismos). Espero que la pulsión por la vida gane.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de febrero de 2007, 13:35:00 CET

13)
la credulidad humana no tiene límites

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 13:35:00 CET

[35] Escrito por: Anónimo - 25 de febrero de 2007 13:06

Nigeria en el centro del globo???

Cruce usted el meridicano de Greenwich y el Ecuador (no el pais de latin-kins, sino el paralelo)y verá que paises están por ahí.
-------

Y suponiendo, que es mucho suponer, que eso fuera el centro del globo ¿qué ventajas le ve a ese lugar para vivir y desarrollarse? A mí me parece una de las más parecidas al puto infierno.

Se me ocurren decenas de lugares más gratos para vivir y aptos para el desarrollo, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 13:38:00 CET

¿No se les ponen los pelos como escarpias al leer esto? Y que quede claro que no estoy diciendo con esto que los otros fueran mejores, solo que no conocia estas declaraciones y me han impactado bastante.
J. Devis.
-------------
"El gran error que han cometido los franquistas al empezar la Guerra civil española ha sido no fusilar de entrada a todos los limpiabotas. Un individuo que se arrodilla en el café o en plena calle a limpiarte los zapatos está predestinado a ser comunista. Entonces ¿por qué no matarlo de una vez y librarse de esa amenaza?" (Entrevista del capitán Aguilera con el periodista inglés Peter Kemp.)
"En el siglo XIX la gente de bien había cometido el error de promover la higiene y las alcantarillas, alejando así el fantasma de la peste, que antes de eso, por voluntad de Dios, se ocupaba de diezmar los barrios obreros. Ésa era la razón por la cual los militares debían encargarse de esta depuración.”
«Tenemos que matar; matar y matar; ¿sabe usted?», declaraba ufano Gonzalo de Aguilera al periodista norteamericano John Whitaker: «Son como animales, ¿sabe?, y no cabe esperar que se libren del virus del bolchevismo. Al fin y al cabo, ratas y piojos son los portadores de la peste. Ahora espero que comprenda usted qué es lo que entendemos por regeneración de España... Nuestro programa consiste... en exterminar un tercio de la población masculina de España. Con eso se limpiaría el país y nos desharíamos del proletariado. Además también es conveniente desde el punto de vista económico. No volverá a haber desempleo en España, ...¿se da cuenta?». Gonzalo de Aguilera(Conde de Alba de Yeltes, rico terrateniente, capitán del ejército de Franco y uno de los oficiales de prensa y enlace con los visitantes extranjeros durante la Guerra Civil. De madre escocesa, aficionado a la práctica del polo, poseía grandes fincas en Salamanca y era amigo personal del monarca Alfonso XIII.
"Estoy dispuesto a exterminar, si fuera necesario, a toda esa media España que no me es afecta." Francisco Franco en declaraciones al corresponsal del Chicago Tribune, Jay Allen.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de febrero de 2007, 13:42:00 CET

Me sabe a raro esto de copypastear un post de Arcadi en su blog... ¿Se hizo alguna vez? Pero es que el de hoy es particularmente bueno:

* * *
El País informa de la extraordinaria historia de la foto del año. En el relato yacen estas líneas aún más extraordinarias: “Spencer Platt nunca supo quiénes eran las personas de la foto. Nunca pretendió juzgarlos”. El cómico Splatt. Nunca pretendió juzgarlos, pero su imagen sólo puede llevar este pie: “Turismo de guerra en el Líbano”. Y el contraste binario, tan habitual y conocido entre nosotros gracias al joven Bauluz, entre ruina y opulencia, entre indiferencia y drama. Splatt nunca supo quiénes eran. Quiá! De saberlo la foto iba al cesto. ¿Turistas? Libaneses guapos y jóvenes que paseaban entre su barrio en ruinas, alguno, por cierto, buscando su casa. Iban en un descapotable, dice la foto. El descapotable, en la foto, es aire y apenas un leve borde inferior, de color rojo. ¡Rojo! ¡Testarossa! Quiá! Un minicooper al que le quitaron la capota porque eran cinco, con calor. El coche era de Lana el Khlai, miembro de una Ong libanesa que ayudaba a los refugiados. Con ese coche había distribuido comida y medicinas. En fin: una foto putrefacta. Lo de menos es Splatt. El problema mayor es del World Press Photo, que, desvelado el pie de barro, mantiene el premio. Aunque lo comprendo: quitarle el premio a Splatt sería tanto como reconocer lo que siempre dijo Sontag, y muy bien: “Toda foto necesita un pie”. El trabajo de poner un pie. Saber quién era Lana el Khlai, por ejemplo. ¿No se llaman, y exigen ser llamados, fotoperiodistas? Hombre, hombre. Pasa una sombra, ellos hacen clic, ahora cientos de clics digitales y baratos, y se largan al hotel, a darse un buen baño. Sí, lo que desvela la foto winnner es turismo de guerra. El del fotógrafo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 13:44:00 CET

[35] Escrito por: Anónimo - 25 de febrero de 2007 13:06

Nigeria en el centro del globo???

Cruce usted el meridicano de Greenwich y el Ecuador (no el pais de latin-kins, sino el paralelo)y verá que paises están por ahí.
-------

Y suponiendo, que es mucho suponer, que eso fuera el centro del globo ¿qué ventajas le ve a ese lugar para vivir y desarrollarse? A mí me parece una de las más parecidas al puto infierno.

Se me ocurren decenas de lugares más gratos para vivir y aptos para el desarrollo, la verdad
==========

Cómo los gitanos de Girona. Qué se construyen una mansión yluego viven en la caravana y se ponen a cagar y amear en mitad de la calle y a robar en las tiendas y obras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 13:48:00 CET

[39] Escrito por: J. A. Montano - 25 de febrero de 2007 13:33

No es lo que usted cree. Es un paso más en la misma línea. Han acabado con la autoridad de los profesores. Ahora se trata de acabar con la de la policía.

Las hostias que hasta ahora los padres del buen salvaje o los buenos salvajes mismos propinaban a los profesores a la menor contrariedad se extenderán al agente. O bien será denunciado por torturas cada vez que reprenda a un mozalbete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 13:48:00 CET

40) Parece ser que la ciencia no tiene límites y es sólo cuestión de tiempo que dominemos lo que creíamos inalcanzable. Si llegamos algún día a crear cyborgs con capacidades humanas .. sería un gran logro, sin duda. Pero también lo fue el descubrimiento de Einstein acerca de la relación masa-energia, y creamos la bomba atómica. Obviamente no estoy diciendo que no deberíamos seguir investigando en esta línea. Tan solo que, como bien dices, esperemos que gane el sentido común y el amor por la vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 13:49:00 CET

La polémica partió por que no se quien dijo que Japón está mucho peor comunicado y más aislado que Nigeria, lo que dificultaría su crecimiento económico. Y está claro que Nigeria, geográfica hablando, está mucho mejor ubicada que Japón.

En otro orden de cosas, no entiendo la admiración que existe por los actores y actrices porno. Los unos sólo tienen que follar y las otras sólo teiene que abrirse de patas y dejarse hacer. En fís, es una admiración un tanto patética. Yo admiro al que se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar y no vuielve a su casa hasta las 10 de la noche despues de haber puesto ladrillos o excabado en la mina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 13:51:00 CET

Preginta: ¿Existen escáneres de alimentación automática tipo fotocopiadoras, que les pones el taco de hojas y te las va escaneando solas?

¿Cúal me recomendaís?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de febrero de 2007, 13:52:00 CET

la definición de centro del globo nos lleva a un punto situado a unos 6.300 Km de profundidad respecto a la superficie de la tierra en el nivel del mar.

si hemos de distinguir un punto "central" de la superficie del globo, hay una dirección clara, la marcada por la propia rotación de la tierra que nos determina un eje sobre el que podemos situar una línea máxima y central: el ecuador, para encontrar un punto en esa línea, cualquiera nos sirve, los ingleses empezaron a contar desde Greenwich y nos sale Nigeria, pero si hubieran dicho que alli pasaba el meridiano 180º nos saldría la polinesia como centro del mundo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 13:52:00 CET

39: así es montano. lo que pasa es que realmente no sé si esto es seudosocialdemocracia o la socialdemocracia realmente existente, sin que exista otra "científica", por así decir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de febrero de 2007, 13:58:00 CET

[51] Escrito por: procopio - 25 de febrero de 2007 13:52
39: así es montano. lo que pasa es que realmente no sé si esto es seudosocialdemocracia o la socialdemocracia realmente existente, sin que exista otra "científica", por así decir.
__________________________

Lo sé, lo sé... yo mismo sólo pongo "pseudo" por melancolía más que por otra cosa. Creo que sólo tenemos derecho a referirnos a lo "realmente existente". Lo otro son pamemas. Ergo, la socialdemocracia es Pepiño y sólo Pepiño. No hay más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 14:02:00 CET

[44] Escrito por: J. A. Montano
....................................................
Después de la pelea con Bauluz parece que Arcadi busca pelea con Splatt.
Usted que lo conoce, usted que como Atleta Sexual conoce ese mundo ¿cree que a Arcadi le va la marcha?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 14:03:00 CET

Protactinio:

¿Hay un elemento químico llamadao ''Nielsbohrio''? ¿será en honor de Niels Bohr?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de febrero de 2007, 14:05:00 CET

[49] Escrito por: Anónimo - 25 de febrero de 2007 13:51

Preginta: ¿Existen escáneres de alimentación automática tipo fotocopiadoras, que les pones el taco de hojas y te las va escaneando solas?
------------------

la Ricoh Aficio 2018 es un primor

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de febrero de 2007, 14:08:00 CET

Bose: me halaga la dedicatoria (un poco de fatuidad da picante al desayuno), pero sobre todo me alegro de haberle estimulado con la patada en el cu...la sugerencia de que escribiera con nosotros, vistos los resultados que son mas que buenos, y que además dan lugar a un debate posterior de altaura (o de bajura por aquello de la porfundidad, yo que se...)

Ciertamente, los resultados y las investigacioens están ahí. Podemos seguir disociando avances científicos y debate social (como un avestruz, escondiendo la cabeza para seguir disfrutando de las ventajas mientras nos escandalizamos farisaicamente de las connotaciones sociales y morales de los hallazgos), o permitiendo que opnadores incultos nos digan que debemos opinar en base a una ideología no ya preindustrial sino infantiloide (pensamiento mágico y todo eso que se dice)
---
Maese Portac, luego le comento acerca de los monos y la pretecnología

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 14:09:00 CET

Procatínio: ¿Existe una elemento quimico llamado 'Ununmunium'? ¿Es en honor de Miguel de Unamuno?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de febrero de 2007, 14:11:00 CET

Cuernos, me han regalado un ratón inhalámbrico y óptico de esos y el jodío está sin domar... menudas cabriolas me hace. Como la opticidad sea similar al del usuario, por aquello de que todo se pega... apañados vamos

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de febrero de 2007, 14:12:00 CET

[54] Escrito por: Nieslbohrio - 25 de febrero de 2007 14:03
Protactinio:
¿Hay un elemento químico llamadao ''Nielsbohrio''? ¿será en honor de Niels Bohr?
-------------
En efecto: el de número atómico 107. Su símbolo inicial fue Ns. Sin embargo, la IUPAC decidió cambiarle el nombre por Bohrio (Bh) ya que ningún nombre de elemento homenaje a un científico (Curio, Mendelevio, Einstenio...) lleva el nombre propio del sujeto. Así es que, si quiere usted ser ortodoxo, puede cambiarse a Bohrio.

(Que tampoco está mal.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 14:17:00 CET

la Ricoh Aficio 2018 es un primor ç

===========

Gracias por la información bose

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2007, 14:20:00 CET

Protactínio, me he acordado de usted al leer esta cita:

"Le vin est socialisé parce qu'il fonde non seulement une morale, mais aussi un décor".

Roland Barthes, citado en "¡Vive la France!", página 201, sin referencia a la obra de la que se ha extraído.

El libro es un trabajo de Henri Cartier-Bresson y François Nourissier publicado en 1970 por Robert Laffont y Reader's Digest. Las fotos fueron hechas tras un viaje de 18 meses por todo el país entre 1968 y 1969. El maestro del blanco y negro incluye algunas fotos en color, muy curiosas.
Por cierto, ¿qué pasaría si un fotógrafo y un literato español publicaran un libro conjunto con el título de "¡Viva España!"?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2007, 14:23:00 CET

Si algo desprecio en esta vida es un bloguero que escribe su post previamente en Word. Un pistolero no hace eso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de febrero de 2007, 14:27:00 CET

Pero el elemento en el que está investigando ahora la Ciencia de Vanguardia es uno que descubrí yo, y que se llama atletasexualio (Ax). Es un elemento que se desprende *hacia* la atmósfera cada vez que Atleta Sexual tiene una erección. Es aromático, sutil, y posee un potencial atómico treinta veces superior al uranio. O sea: que con la misma cantidad de atletasexualio que de uranio, podrían funcionar treinta centrales nucleares. Aparte de esta ventaja energética, el atletasexualio tiene otra de orden bélico: una bomba atómica de atletasexualio, no exterminaría a la población enemiga, sino que expandería entre ella unas ansias locas, irrefrenables, de follar. De manera que el ejército invasor podría invadir tranquilamente esas ciudades ya sólo poblada por individuos que hacen el follar y no la guerra... con una leve conciencia quizá (los del ejército invasor) de que están en el bando equivocado.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de febrero de 2007, 14:28:00 CET

Anónimo dijo...
Procatínio: ¿Existe una elemento quimico llamado 'Ununmunium'? ¿Es en honor de Miguel de Unamuno?
-------------
No existe.Lo más parecido sería el elemento 111, llamado UNUNUNLIO o UNUNUNLIUM según la vieja terminología IUPAC, que se abandonó por estúpida. Hoy se le llama Rontgenio (Rg), que es más bonito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 14:29:00 CET

Mandarin Goose dijo...
Cuernos, me han regalado un ratón inhalámbrico y óptico de esos y el jodío está sin domar... menudas cabriolas me hace. Como la opticidad sea similar al del usuario, por aquello de que todo se pega... apañados vamos
=========

Tenga cuidado que esos gastan pilas como unos condenaos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de febrero de 2007, 14:30:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Si algo desprecio en esta vida es un bloguero que escribe su post previamente en Word. Un pistolero no hace eso.
25 de febrero de 2007 14:23
_______________________________

Sí, esos me recuerdan a un tipo que conocí y que era el colmo de la pedantería: ¡subrayaba caligramas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 14:31:00 CET

Protactínio dijo...
Anónimo dijo...
Procatínio: ¿Existe una elemento quimico llamado 'Ununmunium'? ¿Es en honor de Miguel de Unamuno?
-------------
No existe.Lo más parecido sería el elemento 111, llamado UNUNUNLIO o UNUNUNLIUM según la vieja terminología IUPAC, que se abandonó por estúpida. Hoy se le llama Rontgenio (Rg), que es más bonito.

=========
¿Tonces ya no se usa eso de Nil, Un, Bi ... para denominar a los elementos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 14:34:00 CET

pa cuando un elemento carmico de esoa llamao elrichalio?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de febrero de 2007, 14:38:00 CET

Crítico: la frase no puede ser más francesa. Lo tiene todo: métrica, sonoridad, fastuosidad... y vacío. ¡Ah, los teóricos franceses! "Le vin est socialisé..." La moral y el decorado. Lo crudo y lo cocido. Las (francas) dicotomías que tan poco diseccionan.

(El vino se ha popularizado porque está muy rico.)

((A pesar de la Salgado.))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de febrero de 2007, 14:39:00 CET

coñes el richal... entodavía no he conseguido ver las imágenes de su entrada de ayer... los jpeg pequeñitos se ven borrosos, y los grandes me salen negros con unas sonbras gris oscuro que se adivinan como letras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 14:40:00 CET

Mi amigo tambien subraya cosas y las pone en negrita y cursiva

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de febrero de 2007, 14:42:00 CET

Un ratón inalámbrico y óptico?

NO joda Goose... pruebe a ver si es capaz de mover esto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 14:44:00 CET

¡por el culo te la hinco!

Durante seis años funcionó como una extensión de Aznar. Se hicieron amigos. Una misión complicada con el adusto presidente. Alejandro sabía llevarle. "No es difícil, porque nunca está de buen o mal humor, no tiene humor", dijo sobre su jefe. Cuando Alejandro Agag era su ayudante, jugaban juntos al pádel. Incluso se permitía hacerle bromas. Ante el pasmo de los funcionarios de Moncloa. La cuestión era que el jefe dijera cinco para que Agag saltara: "Por el culo te la hinco". Aznar se tronchaba. También se hizo amigo de Ana Botella. Era uno más de la familia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 14:47:00 CET

[71] Escrito por: Anónimo - 25 de febrero de 2007 14:40

========

Igualico que el fedeguico

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de febrero de 2007, 14:51:00 CET

No insistan. Da igual que la Tierra gire o que no gire. A efectos de distancia cualquier punto de la superficie de una esfera es igual que otro. Se mire como se mire.

La única diferencia ---para el tema en cuestión--- es que Japón está muy cerca ---y Nigeria muy lejos--- del Océano Pacífico. Esa gran gran gran masa de agua salada- Lugar inhóspito pero que es tan del globo como la terráquea y bulliciosa serranía de Ronda.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de febrero de 2007, 15:06:00 CET

jo jo jo qtyop que bueno el abuelito que se rasca la lomera

Y enn cuanto a esta entrada del blog de enrique dans... a ver, hacemos una porra de que nombre(s) salta inmediatamente a nuestra mente?
----
Ante todo, querría pedir disculpas a todos los que habéis estado durante el día de hoy conectados a los comentarios de esta página. El término astroturfing, como muchos sabréis, se refiere al ataque intencionado a un foro o blog por parte de una persona o grupo de personas que intentan dar una apariencia de espontáneo, de comportamiento multitudinario, e inundan una página con comentarios insultantes, fuera de tono o difamatorios, a menudo suplantando identidades. Pues bien, coincidiendo con el curso que estoy impartiendo en Palma de Mallorca, que me ha tenido todo el día, desde las 09:00 a las 19:00 dando clase en la CAEB, una persona o personas, desde una única IP, se ha o han dedicado, utilizando múltiples identidades, a introducir en diversas entradas más de setenta comentarios de variados tipos: difamatorios en los que afirmaba que yo habia copiado no se qué entrada de otra publicación (afirmación cuyo posible fundamento ni siquiera me he molestado en mirar, primero, porque obviamente sé que no lo he hecho, y segundo, por ser una publicación que, sin ánimo alguno de desprecio, no he leído nunca), insultantes a todos los niveles, y, lo más grave, una oleada de comentarios en los que se hacían pasar por mí, firmando como Enrique Dans, simulando respuestas mías e insultando a algunos de mis comentaristas habituales. El principal perjudicado, según he visto, ha sido mi amigo Gorki, quien creyó que efectivamente era yo y tomó el comentario como una ofensa directa que partía de mí, ante lo cual afirmó que no volvería a pasarse por aquí. Todo esto lo cuento “de segunda mano”, dado que no he llegado prácticamente a verlo: como estaba en clase, sólo se me ocurrió llamar a casa y pedir a mi mujer (gracias, cielito) que moderase manualmente los comentarios, y posteriormente, al ver que ese hijo de puta proseguía en su actitud, optar por poner todos los comentarios en moderación, como de hecho me temo que tendrán que permanecer una temporada hasta que decida qué puedo hacer ante este ataque. La idea de tener los comentarios moderados me horroriza, porque creo que coarta muchísimo todo diálogo basado en el intercambio rápido de mensajes, pero tal y como ha sido la cosa hoy, creedme que no queda otro remedio. El asunto ha sido de verdad enormemente desagradable.

De nuevo disculpas tanto a los posibles afectados por insultos, como a aquellos que simplemente os pasasteis a leer y comentar, y os encontrásteis “la casa hecha un asco” por la incontinencia verbal de un sujeto tan profundamente desagradable. En cuanto consulte algunos temas, tomaré una decisión sobre qué hacer en este caso.

ACTUALIZACIÓN: Al revisar los comentarios borrados, he comprobado que el presunto incidente con Gorki también ha resultado ser obra del mismo enfermo, que también lo suplantó a él, llegando a simular una conversación completa entre dos personalidades suplantadas, la mía y la de Gorki. Alucinante. Hay que estar verdaderamente muy mal para hacer algo así…

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 25 de febrero de 2007, 15:09:00 CET

perdon, y esta es la página original de donde he sacado el texto anteriro (maldito ratón, te voy a poner a dieta de pilas baratas...)

http://www.enriquedans.com/2007/02/astroturfing.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 15:32:00 CET

Mandarin Goose dijo...
jo jo jo qtyop que bueno el abuelito que se rasca la lomera

Y enn cuanto a esta entrada del blog de enrique dans... a ver, hacemos una porra de que nombre(s) salta inmediatamente a nuestra mente?

=========

Yo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 15:42:00 CET

Seguro que parte del avance biotecnológico, neurocibernético o robohumano será gracias a Japón y no gracias a Nigeria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 15:48:00 CET

Los auto-anuncios de la Secta son realmente demenciales. Para anunciar el Atlético-Madrid sacaban a un energúmeno en una oficina en pleno mobbing o acoso laboral. Seguro que parte de la violencia de ayer se debió a esto. Ahora, para anunciar el Barcelona-Madrid, sacan a un tio que muere en un accidente de tráfico, una tragedia qeu afecta 4.000 personas y a sus familias anualmente en españa.

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de febrero de 2007, 15:53:00 CET

a mi de nigeria lo que más me gusa es lo barato que consiguen reproducir los cd's del sabina y de los rodríguez y de serrat y de ... en fin, tienen una tecnología de reproducción de música y videos que consigue abaratar el precio en el mercado de cd's dvd's la hostia.

de japón no hay casi nada que me guste. unos tíos que aguantan estar enuna cola con tanta deportividad me despiertan todo tipo de sospechas...

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de febrero de 2007, 15:56:00 CET

una pregunta:

¿emular, es descargarse música ilegalmente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 16:03:00 CET

[82] Escrito por: caesar - 25 de febrero de 2007 15:56

una pregunta:

¿emular, es descargarse música ilegalmente

---------------

No. Es emulear.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 16:03:00 CET

[82] Escrito por: caesar - 25 de febrero de 2007 15:56

una pregunta:

¿emular, es descargarse música ilegalmente
=======

A lo mejor es ilegal, pero y lo que mola

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 16:12:00 CET

[39] Efectivamente, me parece que ha dado en el clavo con la esencia de la socialdemocracia: Ayer decían que nos colocásemos y hoy nos venden la ley del alcohol como lo más modelno. Vamos, que tras lo del matrimonio gay sólo cabe esperar una pronta persecución de la sodomía.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de febrero de 2007, 16:42:00 CET

Entrevista Arnaldo Otegi, líder de la izquierda abertzale
Otegi: "El Estado español no tiene que pagar un precio político a ETA ni a nosotros"

http://www.lavanguardia.es/gen/20070225/51309863259/noticias/otegi-el-estado-espanyol-no-tiene-que-pagar-un-precio-politico-a-eta-ni-a-nosotros-batasuna-barajas-pp-parlamento-zapatero-vitoria-navarra-juana-psoe.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 16:53:00 CET

Momento gay:


ESCENAS EN LA T4

Encorbatado y atribulado viajo sobre una cinta de transporte, vuelvo de una sesión inhumana de pont aeri. En dirección contraria, alegre y despreocupado, en informal atuendo, me saluda un sonriente Mercutio.

Publicado por marquesdecubaslibres | Febrero 22, 2007 8:16 PM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 17:02:00 CET

Impresionante, un sendero luminoso se abre ante nosotros, pronto, ya liberados de los dioses-muleta, podremos caminar libremente por él, serán comités científicos interdisciplinares los que dicten las normas morales. La imprescindible súper especialización de los científicos creará fructíferas tensiones entre los diversos especialistas. Los físicos no creo que tengan mucho que decir, a no ser que sean del tipo Bose. Hoy entre los predicadores de esta nueva moral basada en el conocimiento científico van por delante los entomólogos O Wilson y Dawkins. Manipular a las masas con rigor no es difícil si ven el látigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 17:14:00 CET

Siento lástima por esas mujeres. Me refiero a las minsitras del gobierno Zapatero. Es como si les hubiesen dicho *viva la utopía* y ellas lo hubieran creído. Es el momento de los grandes momentos, hay que pedir lo imposible.
-Pues me pido que la gente no beba, ni fume, ni folle demasiado.
Petición justa si nos atenemos al hecho de que mucha gente anda dándose por el culo o pegándose lametazos.
-Yo me pido que todo el mundo tenga un piso con florero.
Tampoco es para tanto si tenemos en cuenta las cosas que se pide su presidente (mío no, yo vivo en plena desobediencia civil). Cosas como hacer de los etarras seres justos y amantes de la paz.
El susto para estas pobrecitas es cuando la gente se ríe de ellas y les patean el culo sus compañeros de partido:
-No es justo, ¿qué es lo mío al lado de lo del presi?
Y llevan razón. Pedir unos espacios sin humo en los locales públicos es menos humareda que la levantada por los etarras en Barajas y a menos de un mes perdonar a Chaos. No hay color.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de febrero de 2007, 17:16:00 CET

Un buen día para soñar despierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 17:31:00 CET

HODIE IN ARCADE

Lo mío en lo de Arcadi de hoy no es una leve recaída, es un hostión.

EBRO/VIATOR CUM CIVIBUS

Mañana sale y está premiao.

No sé si me equivocaré pero mi primera lectura la voy a hacer con Cela atado a la espalda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 17:57:00 CET

Sobre mezquitas y acueductos


ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 28 de enero de 2007

Sé, sin que saberlo tenga mérito alguno, cómo acabará la polémica sobre el
uso islámico de la catedral de Córdoba. Estando como estamos en España, y
por muchas pegas que se pongan al asunto, todo será, tarde o temprano, como
suele. Aquí es cosa de tener paciencia y dar la murga. Por eso apuesto una
primera edición de El Guerrero del Antifaz a que, en día no lejano, veremos
a musulmanes orando en la antigua mezquita árabe. Tan seguro como que me
quedé sin abuela. Estamos aquí, señoras y caballeros. En la España
pluricultural y polimorfa marca ACME. Donde todo disparate y estupidez
tienen su asiento.

A ver si me explico. Si yo fuera musulmán -cosa imposible, porque me gustan
el vino, los escotes de señora, el jamón de pata negra y blasfemar cuando me

cabreo- pediría eso y más. Como acaba de hacer, por ejemplo, la federación
de asociaciones islámicas, exigiendo que la Iglesia católica devuelva el
patrimonio musulmán; o los descendientes de moriscos -échenle huevos y
háganme un censo-, obtener la nacionalidad española. En un mahometano que se

tome a sí mismo en serio, o le convenga parecer que se toma, todo eso sería
normal, pues los deseos son libres. El problema no está en los que piden,
que están en su derecho, sino en los que dan. O en la manera de dar. O en la

manera cobarde, acomplejada, en la que cualquiera que tenga algo público que

sostener en España se muestra siempre dispuesto a dar, o a regalar, con tal
de que no le pongan la temida etiqueta maléfica: reaccionario, conservador o

antiguo. En un país tan gilipollas que hasta los niños de las escuelas
tendrán una asignatura que los adiestre para el talante y la negociación,
donde en boca del presidente del Gobierno un terrorista asesino que desea
salir del talego es un hombre de paz, donde hasta un tertuliano de radio
puede decir, sin que nadie entre sus colegas lo llame imbécil, que a los
españoles les sobra testosterona y ya va siendo hora de reivindicar la
cobardía, lo absurdo sería no ponerse a la cola y pedir por esa boca
pecadora. Faltaría más. La mezquita de Córdoba, o el acueducto de Segovia
por parte del alcalde de Roma. Y si cuela, cuela.

No voy a ser tan idiota como para pretender explicar lo obvio: las iglesias
tardorromanas o visigodas anteriores a las mezquitas árabes, los ocho siglos

de afirmación nacional, etcétera. Sólo argumentarlo es dar cuartel a quienes

utilizan nuestra bobería como arma. Lo que quiero destacar es el hecho
invariable del método. En España, basta que alguien plantee una estupidez de

grueso calibre, sea la que sea, para que, en vez de soltar una carcajada y
pasar a otra cosa, siempre haya gente que entre al trapo, debatiéndola con
mucha seriedad constructiva, con el concurso natural de los malintencionados

y de los tontos. En eso vamos a peor. Hasta hace poco sólo soportábamos a
los paletos de campanario de pueblo empeñados en reducir el mundo al tamaño
del rabito de su boina. Pero en vista del éxito, todo cristo acude ahora a
mojar en la salsa. A qué pasar hambre, si es de noche y hay higueras.

Por eso digo que acabarán orando en Córdoba. Tienen fe, poseen el rencor
histórico y social adecuado, y han tomado el pulso a nuestra estupidez y
nuestra cobardía. Tampoco merece conservar catedrales quien no sabe
defenderlas: no por motivos religiosos -dudoso argumento de tanto notable
chupacirios-, sino porque esas catedrales construidas sobre mezquitas o
sinagogas, que a su vez lo fueron sobre iglesias visigodas asentadas sobre
templos romanos o lugares sagrados celtas, son libros de piedra, memoria
viva de lo que algunos todavía llamamos cultura occidental. Un Occidente
mestizo, por supuesto, como siempre lo fue; pero con cada uno en su sitio y
las cosas claras. Como ya escribí alguna vez, hicieron falta nueve mil años
de memoria documentada desde Homero, dos siglos transcurridos desde la
Revolución francesa llenos de sufrimiento y barricadas, y unos cuantos
obispos llevados a la guillotina o al paredón, para que una mujer goce hoy
en Europa de los mismos derechos y obligaciones que cualquier hombre. O para

que yo mismo tenga derecho -lo ejerza o no- a escribir «me cago en Dios» sin

que me metan en la cárcel, me persigan o me asesinen por blasfemo. Quien
olvida eso y se la deja endiñar en nombre del qué dirán y el buen rollito,
merece que le recen en Córdoba o lo pongan mirando a La Meca. Y que cuando
su legítima pase con falda corta frente a la mezquita-catedral, símbolo de
la multicultura, del todos somos iguales y del diálogo de civilizaciones,
otra vez la llamen puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 17:59:00 CET

"El sexo es como una partida de póker: Si no tienes una buena pareja...más
te vale tener una buena mano."
- Mae West

"Las mujeres son capaces de fingir un orgasmo, pero los hombres pueden
fingir una relación entera."
- Sharon Stone

"Cuarenta y cinco años mastúrbandome y sigo sin tener fuerza en la mano."
- Billy Wilder

"¿Conoces esa mirada que tienen las mujeres cuando quieren sexo contigo? Yo
tampoco."
- Steve Martin

"La bisexualidad dobla inmediatamente tus posibilidades de ligar un sábado
por la noche."
- Rodney Dangerfield

"Masturbarse es hacerle el amor a la persona que uno más quiere."
- Woody Allen

"¿Que el sexo prematrimonial es pecado? No existe el sexo premarital si no
tienes intenciones de casarte."
- Matt Barry

"La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visitaba la Estatua
de la Libertad."
- Woody Allen

"Las mujeres necesitan una razón para tener sexo. Los hombres sólo necesitan
un lugar."
- Billy Crystal

"Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida."
- Woody Allen

"Uno no aprecia un montón de cosas en la escuela hasta que crece. Pequeñas
cosas como ser castigado todos los días por una mujer de
mediana edad. Cosas por las que uno paga un buen dinero más tarde en la
vida."
- Elmo Philips

"Creo que el sexo es una de las cosas más bonitas, naturales y gratificantes
que el dinero puede comprar."
- Tom Clancy

"Creo que el sexo es una cosa hermosa entre dos personas. Entre cinco, ya es
fantástica."
- Woody Allen

"Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la
libido, particularmente entre las mujeres. El más efectivo
es el Mercedes-Benz 380SL."
- Lynn Lavner

"Dejar el sexo a las feministas es como dejar a tu perro de vacaciones con
el taxidermista."
- Matt Barry

"El sexo a los 90 es como intentar jugar al billar con una cuerda."
- Camille Paglia

"Mi novia siempre se ríe mientras le hago el amor - no importa lo que esté
leyendo."
- Steve Jobs (Fundador de Apple)

"La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos."
- Woody Allen

"Mi madre nunca entendió la ironía que era llamarme hijo de puta."
- Jack Nicholson

"Clinton mintió. Un hombre puede olvidar donde aparcó el coche o dónde vive,
pero jamás olvidará una mamada... no importa lo mala que
haya sido."
- Barbara Bush (Ex Primera Dama de los Estados Unidos)

"Amaos los unos sobre los otros."
- Woody Allen

"Según una reciente encuesta, las mujeres afirman sentirse más cómodas
desvistiéndose delante de hombres que de mujeres. Dicen que
ellas se vuelven demasiado críticas, mientras que nosotros, los hombres, por
supuesto, simplemente nos volvemos agradecidos."
- Robert De Niro

"El sexo sin amor es sin duda una experiencia vacia, pero como experiencia
vacia es de las mejores."
- Woody Allen

"El problema es que Dios le dio al hombre un cerebro y un pene, y sólo
suficiente sangre para que funcione uno a la vez."
- Robin Williams

"Existen dos cosas muy importantes en el mundo: una es el sexo,de la otra no
me acuerdo."
- Woody Allen

"Mi esposa es un objeto sexual. Cada vez que le pido sexo, ella objeta."
- Bob Hope

"Un intelectual es alguien que ha encontrado algo más interesante que el
sexo."
- Edgar Wallace

"¿Es sucio el sexo? Sólo cuando se hace bien."
- Woody Allen

"Solo hay dos cosas que un hombre y una mujer pueden hacer en un día de
lluvia. Y a mí no me gusta ver televisión."
- En el calor de la Noche

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 18:11:00 CET

Con todos los respetos, señor Crítico Constante, pero los dogones no son de Togo, que son de Mali.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 18:18:00 CET

-Presidente...¿cómo se llama la cadena esa de televisión...la de Berlusconi...?
-Telecinco
-¡Por el culo te la hinco!
-jua, jua, jua...¡eres la monda, Alejandro! He vuelto a picar
-Si, presidente, y ya van...
-Cinco
-¡Por el culo te la hinco!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 18:21:00 CET

A un viejo amigo algo solitario y falto de afecto se lo regalaron hace unos meses y según cuenta el aparato ha mejorado mucho su calidad de vida. Curiosamente lo que más aprecia del invento no es la información que le proporciona en ruta sino la voz de la chica. En la soledad de su vehículo esa voz femenina, que le susurra por dónde debe ir y por dónde no, le da morbo. Es más, el tipo confiesa que la chica del GPS dispara sus fantasías eróticas hasta el punto de inducirle a la comisión de ese tipo de actos impuros que, según nuestra tradición católica pueden dejarte ciego. Otro peligro en la carretera.

Carmelo Encinas. El PAIS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 18:22:00 CET

-Presidente---¿cómo se llama el mamífero ese tan raro, que tiene pico como de pato...?
-El ornitorrinco
-¡Por el culo te la hinco!
-Jo, jo, jo...¡cómo eres, Alejandro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 18:23:00 CET

Franco murio en la cama, gracias a las ratas cobardes que se esconden en el PSOE.

ETA morirá en la cama, gracias a las ratas cobardes que se esconden en el PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 19:04:00 CET

Yo también he leído con interés el reportaje de El País y me ha asaltado una terrible dudad: ¿será acaso que el nick Fedeguico es en realidad Alejandro Agag?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 19:14:00 CET

[49] Escrito por: Anónimo - 25 de febrero de 2007 13:51

Preginta: ¿Existen escáneres de alimentación automática tipo fotocopiadoras, que les pones el taco de hojas y te las va escaneando solas?

¿Cúal me recomendaís?
_______________________________

Sí los hay, y de casi todas las marcas. Lo recomendable sería una Multiuso, que es a la vez, impresora, copiadora, fax, y escaneadora. Las hay de muchos preciso, yo tengo una Canon Multipass F-80, excepcional, que hace todo eso. Cuesta unos 350 €, las habrá más baratas, Dell o HP.

Y lo mejor para hacer documentos, escaneados automáticamente, es Adobe Acrobat Profesional 8.0, con el cual puedes hacer un documento completo con todas las hojas, que casi todo el mundo puede ver en un ordenador y/o imprimirlo. Aunque es bastante caro (unos 400 €) compensa si tu volumen de trabajo es muy alto.

Suerte, Anónimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 19:20:00 CET

Coño con Otegui...

Arnaldo Otegi asegura en una entrevista que publica 'La Vanguardia' que "el Estado español no tiene que pagar un precio político a ETA ni a nosotros" y que "la independencia sólo se puede construir desde vías pacíficas y democráticas".

En la entrevista el líder de la ilegalizada Batasuna se muestra convencido de que, "si nos situamos en la ecuación 'el fin de la violencia comporta que hay que pagarle un precio político a ETA', no habría solución. Eso equivale a plantear la rendición del Estado. Con esa ecuación, no hay solución".

En esta línea, aboga por "cambiar un tablero de confrontación por un tablero de seducción" y propone "un marco de autonomía para cuatro territorios que construir desde la suma de voluntades democráticas por parte de la comunidad foral navarra y la comunidad autónoma de Vascongadas".
___________________________

Me parece muy bien lo de cambiar "un tablero de confrontación por un tablero de seducción", es decir cambiar una pistola por una palabra. Un hacha por un negligée. Si lo hubieran pensado antes, nos hubiéramos ahorrado casi 1.000 muertos, entre ellos alguno de los suyos. Vaya tropa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 19:34:00 CET

44] Escrito por: J. A. Montano - 25 de febrero de 2007 13:42
-- -- -- -- -- -- -- -- --
Creo recordar que fue el Capitán Cola quien colgó aquí un enlace al World Prss Photo.
Estuve deambulando por allí, y, desde luego, sobre la foto esa de El Líbano, me lo creí: un coche rojo, todos jóvenes y guapos, una incluso hablando por el móvil...

Por el contrario, me llamó la atención otro pie de foto, que decía más o menos: "Zidane expulsado del partido de la final del Campeonato Mundial de Fútbol de Alemania". La foto recogía el momento de la AGRESIÓN de Zidane a Materazzi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 19:56:00 CET

ELOGIO DEL "TOMATE"

Desengañado de lecturas tóxicas y falsa erudiciones, me he refugiado en la bebida y la televisión. Pero lo practico a mi estilo, pues me he hecho potomaníaco y tomateadicto. Ello me está permitiendo afinar una linea que tendía a cóncava e integrar solo los rudimentos básicos del comportamiento humano. Celos, mentiras, falsas dignidades y deseo contenido. Mi favoritos: el padre de Jesulín y la ex de Julian Muñoz. Seres humanos en estado puro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de febrero de 2007, 20:01:00 CET

[10] Escrito por: procopio - 25 de febrero de 2007 11:01

9: sobre este asunto pueden leer mi pequeño ensayo en los dos últimos números de Kiliedro, sobre filosofía y ciencia.
----------------------------
Gracias. Procuraré leerlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 20:11:00 CET

EL ALMA ES CUÁNTICA
Durante cien años ha ido un dogma científico que las neuronas no eran capaces de regenerarse o que los neurotransmisores eran moléculas en estado sólido. Hoy sabemos que en el cerebro adulto aparecen nuevas neuronas y que existen neurotransmisores en estado gaseoso como el óxido nítrico. Es decir, la plasticidad del sistema nervioso central es mayor de lo imaginado hasta ahora, lo que deja el experimento "blue brain" como una prueba piloto a la espera de poder contar con la computación cuántica, la única que potencialmente puede intentar remedar el funcionamiento de un cerebro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2007, 20:27:00 CET

94] Escrito por: carmina - 25 de febrero de 2007 18:11

Con todos los respetos, señor Crítico Constante, pero los dogones no son de Togo, que son de Mali.
___________

Pues disculpe, me he liado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 20:30:00 CET

Marqués: echo mucho de menos su blog. Ver las fotos de sus viajes era un aliciente (y un reflejo gráfico de la vida que a mí me gustaría llevar). ¿Por qué no recapacita y vuelve a activar el blog? Un beso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2007, 20:30:00 CET

Marqués, hoy me viene una amiga a decir algo relativo a las guindillas y sus efectos contra el cáncer de próstata. Inmediatamente he pensado en usted y sus baños de asiento. ¿Podría explicar lo que hay de cierto en este asunto? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 25 de febrero de 2007, 20:44:00 CET

Rápidamente: chapeau, bose-einstein. Aunque no le haya quedado muy "condensado".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de febrero de 2007, 20:47:00 CET

[24] Escrito por: olo - 25 de febrero de 2007 12:14
------------

Los científicos que se engolen con la fruta del conocimiento cometerán el mismo pecado que critican; la humildad y aceptar la crítica y el error no es común entre los mortales por lo que no defiendo el gobierno platónico de los científicos (ni no platónico), sólo oír su crítica razonada. No entiendo su afirmación de que los científicos rechazan las teorías o las conjeturas, creo que con ellas es con las que luego se talla, como ud. bien dice, pero la intuición y la poesía no son enemigos de los científicos (o por lo menos, de los que aún no son funcionarios encallecidos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 20:53:00 CET

Fedeguico.: ¿Cómo me llamo?
Selma: Fedeguinco
Fedeguico: ¡Por el culo te la hinco!
Selma: ¡Espera, espera! ¿Has cogido la pajita?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 20:55:00 CET

Fedeguico: ¿Qué es esto?
Selma: Tu pichulina
Fedeguico: ¡Por el culo te la hinco!
Selma: ¡Espera, espera! ¿Has cogido la pajita?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de febrero de 2007, 21:06:00 CET

[40] Escrito por: bose-einstein - 25 de febrero de 2007 13:33

9)
mi perspectiva es que fundar la moral sin la ciencia, no nos ha hecho más felices a los humanos y ha generado mucho sufrimiento, el que toca por salir de la nada (nos han parido en el mundo) y preguntar ¿qué hacemos aquí? ¿dónde puñetas estamos? o vaya putada esto de morirse... imploramos consolación o esperanza. Luego, cualquier receta que la dé cumplirá su papel, se llame cienciología, compra compulsiva, catolicismo, islamismo...pero me adhiero al método científico: teorías (expectativas), comprobación de que los hechos sean explicados por las teorías, capacidad de mejorar la verdad al preveer las teorías nuevos resultados (que habrá que comprobar), nueva teoría si no concuerda con la práctica. Quizás la falta de perspectiva temporal nos impida ver que esta fase temprana de la evolución debe pasar por la “magia” y que un estado más evolucionado sea basado en el conocimiento natural.
---------------------------
Aunque sea con retraso (la familia no termina de comprender la importancia del nickjournal), no me resisto a responderle.

Sobre la fundamentación científica de la moral. Si entendemos moral en su sentido más amplio, como la pregunta socrática por cómo deberíamos vivir, me temo que la ciencia no puede decirnos qué es una vida buena.
Si la entendemos en un sentido más estrecho (moderno), como la pregunta por cómo debemos tratarnos unos a otros, me temo que tampoco la ciencia tiene respuesta para eso. Ni es su cometido tampoco: la ciencia investiga los hechos, pero no puede decirnos cuáles son los fines, ideales o las cosas valiosas que hemos de perseguir en la vida; tampoco qué significia tratar a alguien de forma justa e injusta.

A eso me refiero cuando digo que la ciencia no puede fundar la moral. Lo que no significa que la ciencia no sea de la mayor importancia para formular mejor esas cuestiones gracias al mejor conocimiento que nos procura del mundo y de los seres humanos.

Por supuesto, comparto con ud. la convicción ilustrada de que el uso de la razón (y el desarrollo de la ciencia) contra los prejuicios y la superstición es algo bueno. Sin embargo, no puedo compartir, si le entiendo bien, una visión de la historia que me suena mucho al positivismo de Comte, según el cual la humanidad pasaría del estadio teológico (la magia, que dice ud.) al estadio positivo (basado en la ciencia). No creo en esa visión lineal, progresiva, que ud. expresa con cautela. Me temo que las supersticiones irán variando, desde luego, pero siempre estarán donde haya humanos. Si es necesario, tergiversarán la ciencia para crearlas. Disculpe la extensión.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de febrero de 2007, 21:11:00 CET

Una cosa más, abusando de su paciencia.

Que la reflexión sobre la ética no sea científica, en el sentido que le digo, no implica que quede fuera del dominio de la discusión racional y librada a la superstición y el irracionalismo. Estaríamos listos si así fuera.

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de febrero de 2007, 21:35:00 CET

[110] Escrito por: bose-einstein - 25 de febrero de 2007 20:47

------------------------------

No me he explicado bien, ni tampoco he sabido entenderlo a usted. Creo que los científicos tienen no solo el derecho, sino la obligación, de cultivar como personas también una visión poética de la vida. Lo que no me gusta es que un científico, con argumentos estrictamente científicos, quiera desmontar argumentos filosóficos o morales. Lo discutimos en el blog de Arcadi hace no sé ya cuánto tiempo, quizá dos o tres meses. La ciencia se ocupa de cómo funcionan las cosas, la filosofía de cómo son y la moral de cómo deberían ser. Desde un punto de vista científico, las preguntas filosóficas o morales no tienen sentido. Y viceversa. Hasta cierto punto, por supuesto, porque en el fondo las tres discusiones tienen que estar interpenetradas. Pero lo que yo no soporto es la arrogancia, pseudocientífica, pseudofilosófica o pseudomoral. No creo que sea el caso de los científicos que usted cita, pero sí de otros que nos hacían discutir mucho en el blog de Arcadi, y que esperaba haber olvidado. Porque esa arrogancia destruye cualquier posibilidad de discusión constructiva, de hecho no pretende discutir, sino imponer. Pero este es un tema muchísimo más largo. Le felicito una vez más por su post y le agradezco la posibilidad que nos ha dado de discutir un poco, cosa extraordinariamente sana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de febrero de 2007, 21:45:00 CET

[103] Escrito por: marquesdecubaslibres - 25 de febrero de 2007 19:56
ELOGIO DEL "TOMATE"
Desengañado de lecturas tóxicas y falsa erudiciones, me he refugiado en la bebida y la televisión.
_________________________

Coño, Marqués! Pues bienvenido! Ahí es donde llevo yo ya años!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 22:04:00 CET

GUINDILLAS, FUENTE DE VIDA
Hoy sabemos que las células, al "respirar" a través del ciclo de Krebs producen sustancias tóxicas "superoxidantes" que deterioran lentamente la maquinaria celular. Por ello es muy útil ingerir sustancias antioxidantes presentes en muchos alimentos (todos aquellos que son de colores). Especialmente ricos en ellas son la granada, la guindilla y el vino tinto, las tres sustancias en que baso mi dieta.
La utilización de guindilla en los baños de asiento es por su efecto antiinflamatorio, muy necesario en mi zona perineal muy castigada por las hemorroides, un incipiente prostatismo y la práctica abusiva de la coyunda y el motociclismo. No hay efecto anticancerígeno bien establecido, si bien la próstata se beneficia del alivio que procura el agua tibia embebida en guindilla.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 25 de febrero de 2007, 22:09:00 CET

Este peaso de po que le he visto al Gran Qtyop en el blog de Santiago González, para el que guarda sus mejores anécdotas:

"Hace un días me llamó una atención la contraportada de la prensa socialdemócrata ---esta sección, y su columna, junto con la de cartas al director son todo un termómetro--- en la que se presentaban las valientes agrupaciones del carnaval de Cádiz que se mofaban de Franco y Pinochet. Parecía que estuviéramos en el 1974 teniendo en cuenta que la crítica de la actualidad es de lo más apreciado en el Carnaval de Cádiz.

Se quejaba el redactor de que no había aparecido ninguna copilla dedicada al Estatuto de Autonomía ---la final de agrupaciones fue el viernas antes del referéndum y el reportaje una o dos semanas antes---. Ciertamente aún no he encontrado ninguna aunque tampoco he seguido mucho las letras. Parece que hubo abstencionismo y letricionismo.

Pero, casualmente, me he topado con una letrilla sobre un tema muy candente. Un pasodoble de la chirigota ganadora Juan Palomez(sic). Los chirigoteros van disfrazados de pinches salvo el jefe de agrupación que va de Chef... de la nuvel cusssin. El jefe se parece al de las pipas Churruca.

Esta es la letra... siento no poder ponerles la música. Gana mucho.

------------

Qué nos quiere decir
A quién va a convencer
Con su huelga de hambre
no se hace mártir
el que no lo es.

Ya sé que en la prisión
no se come muy bien
por eso cuando se canse
pienso invitarle
a Ud a comer.

Y siéntase como en su casa a tutti plen
que ya sabemos que en su tierra se come muy bien

Se come bien las esperanzas
de tanta gente que ya se cansa.

Venga arrímese a la mesa
tranquilidad porque esta no es mesa para negociar

pruebe mis exquisiteces
que ya sabemos que le apetece

Yo sé que le gusta la carne
me han dicho que nunca se cansa
sobre todo de la carne de matanza

Hay pucheros y lagrimitas
las lagrimitas del pequeño
que al padre lo ve nada más que en sueños

Y para que no pase más hambre
le puedo poner fiambre
que usted se cargó a veinticinco

Si no le importa yo comeré
con usted para acompañarle.
Venganza me pediré
que es el plato que se sirve frío.

Quiero que viva y cumpla muchos años
para que en su celda compruebe usted mismo
que todos juntos y unidos derrotamos al terrorismo

9:03 PM "

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 22:12:00 CET

Después de este aristocrático parte médico, me disculparán si me retiro a descansar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de febrero de 2007, 22:34:00 CET

117] Deduzco, querido marqués, que se prepara algún tipo de cocimiento de guindillas y se hidrata con él la zona pero, dígame, ¿no le produce un malestar terrible? ¿El viejo asunto de la guindilla gitana en el culo del caballo viejo para que parezca joven y brioso es un cuento? En otras palabras: ¿no pica que jode?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 22:51:00 CET

Mañna nueva temporada del CSI las vegas, el original, el único e inigualable. No me lo perderé

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 22:56:00 CET

Es triste lo del cierre de la fábrica Delphi en Cádiz. Si continúa la deslocalización de las industrias ¿Quién comparará sus mierdas de productos cuando todo el mundo esté en paro?

Pero por otra parte llevan razon los directivos de delphi. Se monta una fábrica para ganar dinero. Y si no se consiguen los objetivos productivos marcados, en otras palabras: los trabajadores no trabajan lo que deben, es lógico que se cierren fábricas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 23:00:00 CET

Crítico, picar a rabiar, pero pasado el primer momento se produce una vasoconstrición reactiva que alivia la zona perineal.
Otra fórmula alternativa es la que donó al mundo el rey sarraceno Balán, a base de vino, aceite, sal y romero. Se mete en una alcuza y se dicen sobre ella ochenta paternostres. Ingerida en ayunas produce ansias y bascas, tras la cuales aparece el ansiado alivio.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de febrero de 2007, 23:02:00 CET

se desmelenó la fiera 3 - qué palizón nos han dao, joer! 0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 23:02:00 CET

Lo que quiero decir es que hay mucho paro pero también mucho vago. Es una retroalimentación que se bifurca hacia sí misma.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de febrero de 2007, 23:06:00 CET

[115] Escrito por: olo - 25 de febrero de 2007 21:35
----

mientras la ciencia siga con el cómo y no con el porqué, iremos avanzando, pero parando los pies a los que nos endilgan sus arbitrarios porqués sin ningún cómo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de febrero de 2007, 23:11:00 CET

[113] Escrito por: schelling - 25 de febrero de 2007 21:06

-----

comparto su escepticismo sobre la transformación lineal desde la "magia" a la "ciencia", creo que nada nos es dado gratuitamente y que podemos perder fácilmente lo ganado y caer en el tribalismo y en sistemas cerrados de pensamiento, por ello creo más en evitar lo malo que podemos hacernos que definir lo bueno que pueda ser, usando el símil: una buena defensa para evitar sorpresas y dejar que el tiempo y la inteligencia (si podemos) haga el resto

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 25 de febrero de 2007, 23:13:00 CET

Y finalmente, cuando los suizos dispongan de un cerebro electrónico consciente conectado a Internet, ¿que pasará con mi tarjeta VISA?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de febrero de 2007, 23:37:00 CET

y pasado mañana final de esa nueva temporada de CSI en AXN

(que, por cierto, ha tenido cierto desbarre en algunos episodios)

(otros magníficamente narrados)

 

Escrito por: Blogger olo - 25 de febrero de 2007, 23:37:00 CET

[122] Escrito por: Enemigo de Bremapeur - 25 de febrero de 2007 22:56
-------------------------------

Por casualidad conozco algo del caso Delphi. Hace ya unos cuantos años tuve que hacer una indagación sobre innovación en empresas de España, y después de mucho buscar encontré dos casos ejemplares, uno era Bankinter, el otro Delphi, a la que visité en sus instalaciones de Puerto real, quedándome maravillado del espíritu innovador y la productividad que reinaban allí.

Mucha gente se imagina a los de Puerto real tocando el pitito en chirigotas del Carnaval de Cádiz, o zanganeando en empresas públicas, pero es una imagen falsa. Por supuesto que tocan el pitito, pero además tienen una tradición industrial que arranca por lo menos del S. XVIII, gracias al comercio de Cádiz y los intereses de la Armada Española. Delphi era una empresa modelo en muchísimos sentidos, lo que hace todavía más preocupante la amenaza de la deslocalización.

Estoy de acuerdo en que en el mundo que vivimos hay que aceptar estas reglas del juego. Pero también es importante que las entendamos. Opino que muchas de las empresas que se van no lo hacen porque aquí trabajemos mal, sino por aritméticas razones de costes laborales. Si esto es así, tenemos que apretarnos los machos y reconvertirnos. Más educación, otra educación, más I+D+i, más viajar y estudiar, etc. Estos son los problemas importantes, y no ese infame montón de insensateces que ocupa la atención de nuestros próceres.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de febrero de 2007, 23:37:00 CET

[128] Escrito por: bose-einstein - 25 de febrero de 2007 23:13

Y finalmente, cuando los suizos dispongan de un cerebro electrónico consciente conectado a Internet, ¿que pasará con mi tarjeta VISA?
------------------------------
Al fin, la pregunta esencial. Esperemos que el cerebro sea suizo, otras opciones serían mucho peores (para nuestras tarjetas).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de febrero de 2007, 0:00:00 CET

melò, detalles

1. La letra está cogida a vuela pluma... no la he encontrado por la página web. Es para darme mérito. Le prometí a Santiago que trataría de subirla.

2. La agrupación que apareció en la contraportada no pasó a la final. Pero tu su minuto de gloria en la contraportada. La verdad es que no me parecieron gran cosa. Recordaban mucho al Luis Aguilé del anuncio. En Cádiz para hacerlo bien hay que meterse en el tipo y estos creo que no se meterio bien. Quizá el tipo ---disfrazados de Franco--- no daba para más. O los integrantes no supieron explotarlo. Como esas hay cientos cada año. Todos los años.

Hubo grandes casos de agrupaciones metidas en tipo. Singularmente una con tipo de lacios, clavados. Otra de tipo de borrachos, hiperrealista. O una con tipo de escolares en una clase.

La ganadora de este año, de pinches de cocina con Chef, se han metido en el tipo de forma genial. Habrán ganado ya una portada del Diario de Cádiz pero no la contraportada de El País.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de febrero de 2007, 0:02:00 CET

Gran xuntanza el próximo viernes en Madrid bajo la tutelar capa de follandeiro, famoso en el mundo enteiro. Sólo las élites e hijos e hijas del patrocinador están invitadas pero se admiten solicitudes previa presentación del CV. Oglala queda invitado de oficio. Absténganse coquetos y coquetas toda vez que follandeiro acudirá con su novio y su novia ya puestos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes