<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 febrero 2007
Cambalache

"...y herida por un sable sin remaches

ves llorar la Biblia junto a un calefón."

Me voy a aprovechar de la posibilidad de respuesta inmediata que otorga internet. Tal vez alguien recuerde quién fue el que dijo algo así: "las verdaderas biografías son las que registran los sucesivos fracasos de la vida".Tal cual, amigos. Por supuesto, me refiero a los que tengan la suficiente edad. Comparemos nuestras ilusiones juveniles con el mediocre presente que sobrellevamos. No hemos llegado a cumplir nuestras más anheladas metas. Pero al mismo tiempo recuerdo esa maldición gitana: ¡Que se cumplan todos tus deseos!

¡Ay! ¡Qué sería de nosotros si cual Faustos redivivos se nos hubieran materializado las utopías! Porque yo anhelaba el socialismo. ¿Ustedes no? El socialismo sí, tal como el que ya disfrutaban los cubanos en ese entonces. ¿Cuánto tardará el socialismo en triunfar en la Argentina?, nos preguntábamos. ¿Quince, veinte años? No creíamos que tardara más. Es cierto que se requerirían sacrificios. Estábamos dispuestos a brindarlos. Pienso ahora en muchos de mis queridos amigos de aquellos tiempos: Gabriela, el Trucha, Eduardo, Alejandro, la Treboluda, Ricardo... Y tengo que dejar de escribir por un momento.

Porque todos ellos desaparecieron.

Pero en especial no puedo olvidar a Gabriela, al Trucha, a Alejandro. Estuvimos en tantas ocasiones juntos, en mi casa, en la playa, en asambleas estudiantiles, en manifestaciones... Cuando me dijeron que el Trucha y Alejandro desaparecieron me quedé paralizado. Después nos enteramos que ellos se habían citado en una esquina. Y en esa esquina se encontraron con los mensajeros de la muerte. Nunca más se supo de ellos. Mucho después, un amigo en común que estaba de visita en mi casa me dijo que habían visto al Trucha hacía poco en un ómnibus pero que no había querido tener conversación alguna. Y lo peor: que había sobrevivido a costa de entregar compañeros. El efecto que me causaron esas palabras me obligó a salir de la habitación donde nos encontrábamos para poder estar a solas, con la cabeza apoyada en la pared. ¿Estaba vivo el Trucha? ¿Sobrevivió por haber sido un delator? No, ni una cosa ni la otra. Era, seguramente, alguien parecido a él a quien habían visto. Hace poco estuve con un hermano del Trucha y me mostró la fotografía que tiene en su escritorio. Nunca más supieron de él.

Miles de muertos. Listas de nombres entre los cuales encontramos el de un conocido, hasta de alguien querido. ¿Ha valido la pena? ¿Se puede rescatar algo? Porque murieron de uno y otro bando. Los millones de muertos de la Revolución Rusa, ¿valieron la pena, me pregunto, al ver que Rusia está ahora en manos de los exfuncionarios chequistas que se han transformado en los nuevos ricos del capitalismo salvaje liderado por Putin? ¿Valió la pena la tragedia de la Guerra Civil Española? Si la Segunda República no hubiera caído, ¿qué? ¿Habría derivado a esta áurea mediocridad que es el gobierno de Rodríguez Zapatero?

Por entonces sabíamos de un apotegma que decía: "A los veinte años revolucionario, a los cuarenta, chancho burgués." En mi caso me he demorado en chanchificarme. Ya hacía rato que había cumplido los cuarenta cuando terminé de caer de la palmera cubana. Necesité estar en Cuba un mes y medio sondeando en mis sueños perdidos para hacer la definitiva catarsis. Y tristemente digo que no, que no han valido la pena. Confieso que, por ejemplo, me había condolido de la suerte de las hijas del zar Nicolás, asesinadas en los sótanos de la revolución rusa. Pero, ¡la revolución es la revolución! Y todos sabíamos que la violencia ha sido siempre la partera de la historia. ¿Qué quedó de positivo de esa revolución y que pueda contabilizarse en favor de la humanidad cuando pesan en contra los millones y millones de hambreados, fusilados y desaparecidos? Murieron treinta millones de chinos de hambre cuando Mao se largó a la aventura de "El Gran Salto Adelante", que pretendía industrializar China a costa de abandonar los cultivos. ¿Valió la pena? Ahora vemos que los nuevos millonarios chinos se enriquecen a costa de la disciplinada clase obrera comunista a la que pueden explotar sin vacaciones, aguinaldos, descanso semanal ni límite horario. ¡Hasta los obreros de Taiwán están mejor que los de China, pese a que Taiwán deriva de un gobierno presuntamente fascista!

En mi post anterior recordé que Marx dijo que en la historia las tragedias se repiten pero como comedias. Aquí en Argentina nos hemos enterado después de haber sido electo que nuestro actual presidente, Néstor Kirchner, había formado parte de las huestes montoneras, que estuvo presente cuando Perón los echó de la Plaza de Mayo y que finalmente tuvo que escapar de Buenos Aires para esconderse en su provincia natal, en la Patagonia. Kirchner tiene el apoyo total de la CGT, en manos del peronismo. Esta semana también hemos sabido que el actual Secretario General de la CGT, el compañero Hugo Moyano, formaba parte por aquel entonces de la Juventud Sindical Peronista, enemiga a muerte de los montoneros. Moyano fue amigo de los integrantes de Concentración Nacional Universitaria, un grupo fascista que atacó a tiros una asamblea estudiantil, matando a una chica, Silvia Filler. Pero, ¿cómo?, ¿no había profundas diferencias ideológicas entre montoneros y sindicalistas? Los montoneros bregaban por la patria socialista. Los sindicatos por la patria peronista. El enfrentamiento ya había provocado muchos muertos hasta llegar al choque decisivo: la masacre de Ezeiza. Vean en esta filmación cómo subían al escenario a los oponentes después de capturarlos. Las matanzas mutuas siguieron así durante tres años más. Finalmente, cuando los militares del "Proceso" dieron un golpe de estado muchos recibieron la noticia con alivio, creyendo que terminaba así la anarquía. Terminó la anarquía, sí, pero se impuso la paz de los cementerios, esos cementerios que vieron notoriamente ampliado el númerode sus pacíficos habitantes.

Treinta años han pasado. Hace pocos días hubo un nuevo gran acto popular con el motivo del traslado del cuerpo del Gral. Perón a la Quinta de San Vicente. En esta ocasión se volvieron a enfrentar a tiros los sindicalistas de Hugo Moyano, los camioneros, con los sindicalistas de la construcción. Extrañamente no hubo ningún muerto pese a que están fotografiados matones de ambos bandos que se disparaban a mansalva entre sí.

Pero tal como dijo un dirigente peronista, Cafiero: ¿Hubo algún muerto? No ha pasado nada. Tal cual. Tómelo a risa, señá Rita, será mejor. Lo que fue tragedia se ha repetido, pero en comedia. En el caso que en esta última comedia "solamente" se disputaban la manija del acto. Quién exhibía más capacidad de "movilización" podía luego reclamar mayor cuota de poder ante quien correspondiera. ¿Fue distinto cuando en Ezeiza disputaban entre sí "la patria socialista" y "la patria peronista"? ¿Había contradicciones ideológicas, proyectos sociales distintos?

Perdonen pero me he vuelto escéptico. Al ver que Kirchner y Moyano son ahora culo y camisa me doy cuenta que 35 años atrás no los separaba la ideología sino que competían para ver quién agarraba por el mango la sartén donde freir a la mayoría de los argentinos. Horacio Verbitsky, un tipo de izquierdas que simpatiza con los montoneros cándidamente se refiere a los objetivos que los montoneros buscaban en Ezeiza: "FAR y Montoneros creían que la concentración de Ezeiza desequilibraría ante los ojos de Perón la pugna que los enfrentaba con la rama política tradicional y los sindicatos. Cuando el ex-presidente observara la capacidad de movilización de la Juventud Peronista y las formaciones especiales, que habían forzado al régimen castrense a conceder elecciones, se pronunciaría en su favor y le haría un lugar a su lado en la conducción."

Está claro. Se trataba de la lucha por un sector de poder. Ahora que algunos montoneros han conquistado el poder vemos la maravilla que pretendían imponer en su momento: El que fue militante montonero, el ahora presidente Kirchner, no ha rendido cuenta aún de los 525 millones de dólares que recibió como gobernador de la provincia de Santa Cruz y que depositó a su nombre personal y el de su esposa en ignotos bancos del Caribe y Suiza. Por su parte Hugo Moyano, el ex integrante de la Juventud Sindical Peronista, enfrentada a los Montoneros, cuenta con el apoyo del presidente en sus intentos de sumar huestes a sus filas, el sindicato de camioneros. Así fue como reclamó con éxito, con los consabidos piquetes y boycots contra las empresas que resistían, para que los que transportan mercadería de los supermercados pasen a formar parte de su sindicato y no del sindicato de empleados de comercio del que formaban parte antes.

¿Dónde quedó el socialismo de Kirchner, el anticomunismo de Moyano? Ambos han engordado su patrimonio. Moyano, el dirigente sindical, hace poco estaba negociando en Mar del Plata la compra de un inmueble que era de propiedad de un amigo de aquel entonces. Justamente del asesino de la estudiante de izquierda Silvia Filler. Bueno, no. El asesino de esa estudiante fue a su vez luego asesinado por los montoneros. El negocio se hacía con los hermanos de ese amigo muerto. Pese a esos cadáveres exquisitos que se interponen entre ellos nada ha obstaculizado la actual alianza entre el ex seguidor de los montoneros, Kirchner, y el exenemigo de esa agrupación, Moyano. Es como entre Rodríguez Zapatero y Otegui. Usan calzado impermeable para no contaminarse con la sangre derramada, esa que de la que se decía que no será "jamás negociada".¡Qué ilusos los que creían que había grandes ideas que los separaban! No, amigo, los negocios, el poder son los que unen y separan a los comerciantes.

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 10:27:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 207
1 – 200 de 207 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de febrero de 2007, 10:30:00 CET

Perdonen el retraso: una pantagruélica y nocturna boda ha tenido la culpa.

(Si encuentran algún trozo de carabinero o un pedazo de corteza de cochinillo en el gran texto de Hércor, apártenlos sin mancharse.)

((Gracias.))

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 18 de febrero de 2007, 10:36:00 CET

Nada de deseos. Para los seres humanos no valen los deseon cumplidos. Cuando más, sólo se llega a un sucedáneo. Porque seres humanos nunca tenemos bastante. Es lo que nos caracteriza como humanos.

Y hablando de lo humano, les recuerdo que los domingos, en mi blog, es el día sensual de la mujer.
Disfruten con el estriptis latino.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 18 de febrero de 2007, 10:38:00 CET

DIARIO DE GOSLUM (18.02.07)

Una de las legendarias e insistentes reivindicaciones de los nacionalistas catalanes es la de poder vivir en catalán (famoso es el eslogan "volem viure en català"). Se trata de una aspiración legítima que suelen reclamar con campañas institucionales e incluso con iniciativas privadas. Pero, hace apenas una semana, tanto en prensa como en vallas publicitarias, sin que se conozca por el momento la identidad de los promotores, comienza a germinar otra, al parecer complementaria, que forja el deseo de cerrar el círculo: "volem morir en català…" Y para alcanzar dicho objetivo se recomienda una extensa lista de autores que deberán ser leídos sin piedad: Isabel Clara-Simó, Sebastià Alzamora, J.M, Terricabras, Salvador Cardús, Víctor Alexandre…◊◊◊ Cosas de críos oídas en “El Hormiguero”. Un niño a sus padres: Yo por la noche tengo miedo y vosotros no. Entonces, ¿por qué yo duermo solo y vosotros juntos? ◊◊◊ Recuerdo a un amigo, gran aficionado al teatro y al consumo de alcohol. Había conseguido la comunión perfecta entre Neil Simon y Don Simón ◊◊◊ Alguien describió una vez la diferencia entre terror y pánico. Terror, es la primera vez que no puedes hacerlo dos veces. Pánico, es la segunda vez que no puedes hacerlo la primera ◊◊◊ ¿Cuándo celebra su santo Antonio San José? ◊◊◊ Pienso en los aficionados del Real Madrid. Con el rudimentario juego que practica y los resultados que está obteniendo les propongo un viajecito para que compitan en “El planeta de los Siemens” ◊◊◊ La izquierda ya no es lo que era. Su deriva es patética. Leo que el alcalde de L'Hospitalet de Llobregat, del PSC, Celestino Corbacho, recuperó ayer el argumento de ley y orden al referirse a la inmigración y al civismo. “Los cambios producidos por la llegada de inmigrantes nos hacen sentir a todos más inseguros”, dijo. Y recEto’o "autoridad" y "orden", cuando la diversidad se mezcla con problemas de incivismo y de gestión del espacio público ◊◊◊ Del blog de Rosa Díez: "¿Qué es hacer política en Euskadi? Exponerte a que un energúmeno te pegue un tiro por la espalda, un imbécil lo justifique diciendo que sus fines son legítimos y un idiota diga que esto se arregla dialogando". (Mario Onaindía.) ◊◊◊ El primer ministro iraquí se llama Nuri Al Maliki. Qué curioso. Tengo una amiga que se llama como él. Y, además, uno de los dueños de Globomedia no se llama Maliki de milagri. Ah, qué globalizado está el mundo…

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 18 de febrero de 2007, 10:42:00 CET

je, je, je, goslum ¡qué bueno!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de febrero de 2007, 10:45:00 CET

'Por entonces sabíamos de un apotegma que decía: "A los veinte años revolucionario, a los cuarenta, chancho burgués." En mi caso me he demorado en chanchificarme. Ya hacía rato que había cumplido los cuarenta cuando terminé de caer de la palmera cubana.'

Chissspeante.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de febrero de 2007, 10:46:00 CET

Repito un comentario que dejé hace un rato en la hoja de ayer.

Gerhart Baum, traído por Bremaneur, 'es de los que respalda la puesta en libertad [de Brigitte Mohnhaupt] «porque respeto que los principios de nuestra Constitución se apliquen a los terroristas también. Nunca les dimos un estatus distinto, ni cuando querían ser tratados como prisioneros de guerra, ni ahora: decidimos que eran simples criminales y como tales deben ser tratados, ni peor ni mejor».'

Bravo.

 

Escrito por: Anonymous goslum - 18 de febrero de 2007, 10:51:00 CET

Hércor, y resultó que, después de todo, tras el telón de acero sólo había millones de aspirantes a consumidores.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 18 de febrero de 2007, 10:52:00 CET

La verdad es que es una suerte tener a Hércor entre nosotros.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 18 de febrero de 2007, 11:00:00 CET

Ya en sus kioskos: Lieber (II)


juas, juas

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de febrero de 2007, 11:02:00 CET

* NI MALO NI BUENO: NO HAY CAMINO... Y SIN EMBARGO HAY QUE ANDAR.
[¿O acaso se va a pretender aplicar al tan difuso como inmenso terrorismo islamista la receta del señor Zapatero para el de ETA? ¿Será ese el camino bueno?]

////////////////

He empezado a leerlo tal y como acostumbro en estos casos por el párrafo final [para después, si me convence, ir al principio y seguir el orden natural de lectura] y llegado a

> 'La forma de encarar la guerra de Bush contra el terrorismo ha acabado por contaminar a demasiados responsables europeos'

lo he dejado, sin curiosidad alguna por saber qué más se dice en el editorial. ¿Para qué?

 

Escrito por: Anonymous Hércor - 18 de febrero de 2007, 11:05:00 CET

En [158] schelling dijo ayer:

[153] Escrito por: Hércor - 17 de febrero de 2007 23:19

La mayoría de las palabras bosquimanas comienzan con un chasquido de esos tipos. Me da la impresión de que se trata de una de las lenguas más primitivas de la actualidad, aunque soy consciente de que mi afirmación es poco correcta políticamente.
------------------------------
Estimado Hércor, su afirmación no es poco correcta políticamente, es simplemente incorrecta (a secas), si por primitivo quiere decir algo así como menos evolucionado o complejo.

--------------

Le digo, Scheling, que en mi concepto (muy personal, por cierto) en materia lingüística lo complejo está asociado con lo primitivo.
Un ejemplo evolutivo: las lenguas romances son mucho menos complejas que el latín. En las lenguas romances se destruyó el sistema declinacional que tenía el latín. Se reemplazó las declinaciones por una mayor ordenación del lenguaje. En tal sentido se estabilizó un orden sintáctico general: "sujeto, verbo, predicado". Asimismo se ordenó en mayor medida el interior del predicado (verbo, objeto directo, circunstanciales) y se ubicó el adjetivo junto al sustantivo que califica.
También en los idiomas romances se evolucionó hacia formas analíticas y no sintéticas como era en el latín y el griego. En esos idiomas además había modos, numerales, tiempos verbales, formas complejas que han desaparecido en los idiomas romances.
En español, por ejemplo, se reemplazó el caso genitivo intercalando entre los sustantivos una preposición, "de". Es decir se avanzó en lo analítico: en lugar de decir dos palabras como en latín: "rosa petrae" se usan tres palabras: "rosa de piedra". Espero no meter la pata en estos ejemplos.
Eso lo podría explicar Al59 mejor que yo, que creo que es profesor de latín.
El inglés, entre las lenguas modernas y a partir de lenguas germánicas, es el que más ha avanzado en la destrucción del sistema declinacional así como en el carácter analítico.
El inglés tiene menos restos declinacionales que el español.
En español ademas del pronombre de tercera persona "él" tenemos la forma acusativa (lo) y la forma dativa (le).
En el inglés, en cambio, la forma "him" es tanto dativa como acusativa.
En inglés es imposible la confusión en la que caen algunos andaluces que dicen: "la regalé un costurero".
Fíjense la ventaja: En inglés nunca me hubiera peleado yo con el Atleta (Montano). Por contra no hubiera tenido en inglés la suerte de ganarle la discusión y los doscientos euros apostados.
El inglés es un idioma mucho más analítico (un rasgo moderno) que el idioma español. En inglés se utilizan tres palabras "it will rain" para expresar lo que en español, decimos en una: "lloverá", siendo ese cierto carácter sintético un resabio de primitivismo.
Ese carácter analítico del inglés lo hace más "moderno" y "evolucionado" que el español. Y no digamos en relación con idiomas más primitivos como el latín y el griego. O los idiomas aglutinantes, como el chino o el vasco.
Y, por supuesto, con idiomas absolutamente primitivos y al mismo tiempo complejos como es el idioma de los bosquimanos Ju/'hoansi, que tienen, por ejemplo, 49 chasquidos además de las consonantes y las numerosas vocales, más de treinta.
Por esa razón yo considero que los idiomas "primitivos" son "complejos".
Y, por supuesto, también considero que la complejidad no es una cualidad en lingüística sino, por el contrario, un demérito, una falta de evolución y un carácter premoderno.
Por supuesto todo lo que dije es una simple conclusión personal a la que llegué al interesarme en el estudio de distintos idiomas. Me parece que sería muy raro que un profesor de español se atreva a reconocer que nuestro idioma es más "primitivo" (por ser más complejo) que el inglés. Creo que se lo acusaría de "vendido al imperialismo anglosajón".

 

Escrito por: Anonymous Set Point - 18 de febrero de 2007, 11:08:00 CET

Buenos días.

¿Alguno de ustedes me podría decir cómo se hace para poner cursivas en un post?

Es que me hace una ilu...

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de febrero de 2007, 11:18:00 CET

Qué gran entrada, amigo Hércor. Toda una lección política, aquilatada por la experiencia. felicidades.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de febrero de 2007, 11:19:00 CET

A ver si lo consigo, Set Point.

Sin espacios entre los símbolos tiene Vd. que escribir

< I >

antes de la palabra o palabras que quiera encursivar, y

< /I >

después (yo he metido espacios para que no funcionen los códigos y los pueda ver).

Si pone una B en lugar de una I, salen negritas.

Nota: I es una i mayúscula.

Para hacer un vínculo a otra página tiene que escribir:

< A HREF="http://www.lapaginaquequiera.com" > la palabra o palabras que quiera que hagan de vínculo, y < /A >

También sin espacios entre '<' y la 'A', entre las comillas " y '>', entre '<' y los signos '/A' y entre éstos últimos y '>'. Aunque manteniendo el espacio entre 'A' y 'HREF'

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de febrero de 2007, 11:20:00 CET

* LENGUAJE [PRIMITIVISMO Y COMPLEJIDAD].

///////////////

La palabra más díficil de traducir viene del Congo y es 'ilunga'[*]:

> Oliver Conway (BBC).- Ilunga significa "una persona que está dispuesta a perdonar cualquier abuso la primera vez, a tolerarlo la segunda, pero nunca la tercera".

Mil especialistas coinciden en el diagnóstico.
______________

[*] - Esta palabra procede del Tshiluba, uno de los cuatro lenguajes oficiales de la República Democrática del Congo, junto al Swahili, el Kikongo y el francés.

 

Escrito por: Anonymous Set Point - 18 de febrero de 2007, 11:24:00 CET

A ver, probando, "I"probando"/I",
"B"probando"/B"...

 

Escrito por: Anonymous Set Point - 18 de febrero de 2007, 11:26:00 CET

Hijios meos, cual fracás, que dirían Les Luthiers en gulevache...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de febrero de 2007, 11:26:00 CET

Ventajas de hacerse [uno] un nombre: si alguien llega a escribir aquí -entre otras cosas- calefaccionado, como hace Espada en su casa hoy, lo degollamos.

Y no miro a nadie.

 

Escrito por: Anonymous Set Point - 18 de febrero de 2007, 11:28:00 CET

Por cierto, Hércor, usted que debe de ser luthierólogo: el gulevache que se encontró Cardoso al llegar a Gulevandia, ¿era un idioma complejo y primitivo?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de febrero de 2007, 11:29:00 CET

Set Point. Repito:

No es "I", sino < I > (sin espacios).

Aquí tiene una página explicativa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de febrero de 2007, 11:30:00 CET

Aer Set Point

Coja sobre la página web péguele al
botón derecho del ratón y déle a algo así
como código fuente de la página.

Se abrirá una ventana con el código fuente
---lo que se escribe--- de la página.

Déle ahí a buscar ---no sé, dependiendo del navegador será Ctrl+F, Ctrl+B o algo por el estilo---

Introduzca: negritas o 'código fuente de la página' y verá cómo Mercutio o un servidor ha conseguido poner las negritas o las cursivas

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de febrero de 2007, 11:32:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de febrero de 2007, 11:32:00 CET

Escrito por: Anonymous Set Point - 18 de febrero de 2007, 11:36:00 CET

Muchas gracias, Mercutio y qtyop. Además de torpe, estoy cegato, porque he confundido los signos < y > con las comillas.

Vamos a ver cómo naufrago por segunda vez:

Probando, probando, probando...

Si vuelve a salir mal, no me lo reprochen ni me digan nada; me iré a la página que me recomiendan, y me la estudiaré como un buen alumno.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de febrero de 2007, 11:36:00 CET

Arg., Chile y Ur., dilecto Qtyop.

Lo dicho: lo degollamos. Y entre gritos jubilosos: ¡Arg, arg! ¡Ur! ¡Ur! ¡Ur!

 

Escrito por: Anonymous Set Point - 18 de febrero de 2007, 11:38:00 CET

¡No me lo puedo de creer!

¡Me voy a forrar a meter cursivas! (negritas, no sé, porque no veo mucha diferencia, la verdad).

Gracias, gracias. Ya vuelve a tener sentido mi vida.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de febrero de 2007, 11:40:00 CET

;-)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de febrero de 2007, 11:49:00 CET

Ilunga significa "una persona que está dispuesta a perdonar cualquier abuso la primera vez, a tolerarlo la segunda, pero nunca la tercera".

Excelente traducción, Belaborda. Ahora que alguien intente traducir al tshiluba... no sé: televisor, agropecuario, vieira, medieval, cuadriga, tanga, poliestireno, sadomasoquismo, apéndice, pi, tenedor y geometría.

 

Escrito por: Blogger olo - 18 de febrero de 2007, 11:52:00 CET

Gracias por su texto, querido Hercor, interesante y aleccionador. Me ha hecho recordar un viaje que hice a Venezuela. Contratamos en el hotel de Caracas un guía turístico para visitar un paraíso perdido cerca de las playas de Cata. Quien llegó era una mujer enorme, muy negra, de una simpatía arrolladora, divorciada de un teniente de la gendarmería nacional y dueña de un todoterreno con el que se ganaba la vida. El verdadero espectáculo del día fue ella, y me costará mucho olvidarla. De entre las miles de cosas interesantes que nos contó, expondré una que va a tono con su texto de hoy. Hablándonos de las dificultades de su vida, ese tener que ganársela con el esfuerzo azaroso de cada día, me dijo con una vehemencia a la que le sobraban las palabras: “Desengáñese, señor Olo, en este mundo unas hemos nacido para ser puntillas – y se señaló a sí misma con un manotazo en el pecho – y otros para ser martillos”.
Pues eso con respecto a Kirtchner, Moyano y tantos otros. Los martillos no saben de leyes, sino de pim, pam, fuego.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de febrero de 2007, 11:56:00 CET

Referéndum clandestino

En el zaguán ---aquí no se dice portal--- de la Junta de Andalucía brilla por su ausencia.

En el retruécano sí.

resultados.es

Envía 'REF XX' al 7743 ---indicando en XX las dos primeras letras de la provincia o AN para el total andaluz--- si quieres recibir en tu móvil datos del escrutino.

(precio del mensaje 1,618033989 euros Iva no incluido)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de febrero de 2007, 11:57:00 CET

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de febrero de 2007, 11:57:00 CET

el zaguán

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de febrero de 2007, 12:06:00 CET

ilunga deconstructed

 

Escrito por: Anonymous Charng - 18 de febrero de 2007, 12:17:00 CET

Me voy un ratillo, que algunos tenemos que cumplir con nuestras obligaciones democráticas. Ya mismo hasta los inmigrantes votarán por nosotros, pero mientras llegue ese momento tenemos que ser los españoles los que votemos.
Luego vengo y os cuento que tal se el queda a uno el cuerpo llevándole la contraria a Chaves y a Arenas a la vez.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de febrero de 2007, 12:19:00 CET

[33] Escrito por: qtyop - 18 de febrero de 2007 12:06
----------------
Yendo a la deconstrucción Qtyópica, encuentro otro bonito apellido: Mbenga.
Mbenga singifica: "Decir que sí después de pensárselo un momento".

(Y no es de la Wikipedia, se los juro.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de febrero de 2007, 12:27:00 CET

"La jornada electoral, en la que Andalucía ratifica la futura Norma, se prolongará hasta las 20.00 horas." (http://www.andaluciajunta.es/)

ratificar.
(Del lat. ratus, confirmado, y -ficar).
1. tr. Aprobar o confirmar actos, palabras o escritos dándolos por valederos y ciertos. U. t. c. prnl.

O sea que, a las 12:25 ya conocen el resultado.

(Impresionante.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 12:32:00 CET

El aumento quirurgico de la estatura
(el alargamiento de las piernas)

El Centro antropometrico (ortopedico) de la cosmetologia y la correccion da la posibilidad unica a aumentar su altura.
El aumento de la estatura se pasa gracias del alargamiento quirurgico de las piernas. El aumento de 7-8 cm es maximum y no tiene como regla una disproporcion. La tecnologia del alorgamiento de las piernas se base en el principio , elaborado por G.A. Ilizarov. La metologia , utilizando en el Centro hoy dia,fue elaborada definitivamente por el conocido Doctor de
Volgogrado, el profesor de medicina Michail Egorov.
El alargamiento se hace sucesivemente sobre dos piernas y tiene tres etapas:
1- una operacion, quando se sobrepone sobre una pierna el aparato ortopedico especial y despues se hace osteotomia ( la diseccion del hueso), los fracturos de hueso se fixan con ayuda del aparato;
2- la distracion (el alorgamiento gradual de los miembros) se comienza aproxidamente dentro de una semana 0,75-1 mm al dia y depende como se soporta el paciente este tratamiento. De ese modo el periodo de la distracion esta de 50-70 dias al alargar la pierna en 5 cm.
3- La fixacion. Despues de la distracion comienza el periodo de la fixacion, que continua aproxidamente dos veces mayor del periodo de la distracion .
Cuando el paciente estara en el estado de salud cargar la primera pierna, se hace una operacion sobre una segunda pierna. Como regla esto es un mes mas tarde del comienzo de la fixacion.
La operacion se hace bajo la narcosis.
Es posible andar con muletas independientemente 2-3 dias despues de la operacion.
En total el aumento de la altura en 5-6 cm es de 8 hasta 11 meses.
El aumento maximal de la estatura se limita de la elasticidad del tejido y esta 8-9 cm.
Durante el tratamiento el paciente debe permanecer en el Centro bajo obsevacion de los medicos, solamente en este caso nosotros podemos garantizar el resultado exitoso.
Al final del tratamiento el paciente puede andar todavia independientemente sin muletas.
Estado dado de alta el paciente puede empezar su actividad de trabajo dentro de 2-3 semanas.
En el periodo de rehabilitacion esta recomendado la natacion, la marcha de dosificacion. Dentro de 2-4 meses es posible tener el esfuerzo mas grande.
Despues de la operacion se dejan solamente pequenos cicatrizes, quien con el tiempo son practicamente imperceptibles.

© Copyright 1999-2003 El centro de la cosmetologia antropometrica
(ortopedica) y la correccion, Rusia, Volgograd,
E-mail: esp@rucosm.com, Tel.: +7(8442)906056, +7(8443)274759

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 12:33:00 CET

1 En tecnicas para aumentar de estatura

¿Como podria usted aumentar de estatura, de una manera rapida y natural?

Usted recibira los 15 bonos, cuales le dan todas las instrucciones a seguir para aumentar de estatura (valor $149) ¡Los recibes gratis!






Querido Amigo,

Quiere usted aumentar de estatura?

crezca más alto y aumente de estatura de una manera proporcional!

Usted podria tener las piernas mas largas y el cuerpo mas esbelto de una manera natural,

¿necesita usted ser más atractivo y más competitivo?

Si su respuesta a cualquiera de estas preguntas es "Sí ", entonces usted a venido al sitio correcto: Desde el año 1998, estatura.net a sido el sitio #1 para crecer mas y aumentar de estatura, nuestro programa a ayudado miles de personas en todo el mundo a lograr su sueño de aumentar su estatura. Nuestro programa puede hacer lo mismo para usted y que entonces usted pueda lucir mas atractivo/a y elegante.



Por que razon es nuestro programa el mejor

para ayudarle a aumentar de estatura?

Por más de 10 años de investigación y experimentos científicos se ha descubierto que la mayor causa por la cual hay una deficiencia en el crecimiento de la mayoría de las personas no es genetica ni tampoco hereditaria. Mientras que los genes humanos determinan la estatura potencial máxima de todos, mas del 98% de los adultos son 2 - 6 pulgadas, osea (5 - 15 cms) más bajos que su estatura potencial máxima diseñada por sus genes debido a las siguiente tres causas:

La causa primaria es la producción insuficiente del crecimiento hormonal. El crecimiento hormonal, también conocido como somato, la cual es una hormona que contiene 191 aminoácidos producidos por la glándula pituitaria. La hormona del crecimiento es el factor más importante para controlar el crecimiento de los huesos, porque es la única hormona que estimula el crecimiento de las células cartílago al final de sus huesos (que es únicamente responsable del crecimiento vertical de los huesos). Durante su pubertad (Entre las edades 12 - 14 años), la glándula pituitaria esta muy activa y produce la cantidad suficiente de crecimiento hormonal para estimular el crecimiento rápido del hueso. Así que es muy probable que usted empiese a experimentar un mayor crecimiento durante este periodo. Sin embargo, poco después de la pubertad la glandula pituitaria produce muy poco crecimiento hormonal y esta se convierte inactiva. Despues de la pubertad, la mayoria de las personas paran de crecer más y aun si todavia podrian crecer mas,ya que su crecimiento tuvo una pausa prematura y y no pudieron lograr su potencial de estatura maxima.


La causa secundaria es el corto período de crecimiento. En promedio, los platos de crecimiento de los hombres no se cierran completamente hasta la edad de 25 años); y los platos de crecimiento de las mujeres no se cierran completamente hasta la edad de 21 años). Sin embargo, tensiones externas tales como (la escuela, el trabajo, etc.) a menudo puede causar el cierre prematuro de los platos de crecimiento, que en cambio causa que el período de crecimiento sea mas corto. Muchas personas paran de crecer a causa de que sus platos del crecimiento se cierran prematuramente y mucho antes de que puedan lograr su potencial máxima estatura.


La tercera causa y la cual influye bastante ya que muchas personas cometen estos errores los cuales son bien comunes, por ejemplo una alimentacion no apropiada o incorrecta, el no dormir lo suficiente,la falta de ejercicios fisicos ,una postura inadecuada, etc. De manera que para que usted pueda lograr el maximo potencial en su estatura, no es suficiente tener crecimiento hormonalni tampoco un periodo de crecimiento por un largo tiempo - su cuerpo necesita también todos los alimentos nutritivos necesarios, el buen descanso, un poco de ejercicios que se practiquen de manera correcta, la postura correcta, etc.Entonces si usted ha estado cometiendo cualquiera de estos errores (asi sea solo uno de estos mencionados) de esos errores comunes, usted no podria entonces crecer a su potencial y maxima estatura.

En base a, las tres razones mencionadas y las cuales hacen una gran diferencia de que usted pierda de lucir mas alto 2 - 6 pulgadas (5 - 15 cm) o mas bajo en estatura que el potencial máximo a crecer. Estas 2 - 6 pulgadas (5 - 15 cm) hacen una gran diferencia entre "mas alto" y "mas bajo"; y son estas 2 - 6 pulgadas (5 - 15 cm) que usted puede recuperar con nuestro programa #1 para aumentar de estatura.

Nuestro programa le puede funcionar mucho mejor porque esta dirigido a eliminar las tres causas que previenen el que usted pueda lograr crecer a su potencial de estaura máxima. Específicamente, nuestro programa puede:

aumentar de una manera natural la producción de la hormona del crecimiento,


prolongar de manra natural el período de su crecimiento,


mejorar naturalmente su dieta, dormir mejor, ejercicios, la postura y otros factores importantes para su crecimiento...

La combinación completa de nuestro programa lo puede ayudar a recobrar desde 2 - 6 pulgadas (5 - 15 cm) y alcanzar el potencial de su estatura máxima, de una manera permanentemente y proporcional.

Para ayudarlo a aumentar desde 2 - 6 pulgadas (5 - 15 cm) más alto y permanentemente, nosotros les ofrecemos tres extraordinario y sumamente efectivos productos para aumentar de estatura:

Kimi - El único aparato que pueden aumentar naturalmente la producción hormonal para estimular el crecimiento y la glandula pituitaria. Kimi es requerido como parte de nuestro programa porque es la única manera de aumentar su producción en el crecimiento hormonal y naturalmente. Simplemente con utilizar Kimi usted puede aumentar desde 1 - 3 pulgadas (2.5 - 7.5 cm) en su estatura (Kimi es para todas la edades y sexos) y puede ser usado como plantillas de reflexologia para obtener muchos otros beneficios.

MFIII - El único suplemento nutricional que puede ayudar a prolongar naturalmente su período del crecimiento, ya que puede ofrecer balance y rejuvenecer y revitalizar los platos del crecimiento. MFIII es recomendadoen comnacion con nuestro programa porque puede llevar al máximo el resultado de Kimi prolongando su período de crecimiento. MFIII puede rejuvenecer y revitalizar su crecimiento ya que sus platos de crecimiento podrian permanecer abiertos por un tiempo mas largo, y para que asi el proceso pueda ser mucho mas facil conjuntamente con la estimulacion hormonal de Kimi. Por la razon de que por su mayoría el cierre prematuro de los platos del crecimiento toma lugar justamente despues de o entre los (12 - 14 años), MFIII es especialmente importante para personas que están sobre los 14 años de edad. Al Utilizar Kimi y MFIII conjuntamente, usted podria crecer desde 2 - 6 pulgadas (5 - 15 cm) más.

Los 15 Fantastical bonos gratis - Es el único manual (Se envia por email despues que recibimos su orden) el cual le puede enseñar a usted cómo evitar muchos errores relacionados con el crecimiento. Tambien le ayuda naturalmente a mejorar su dieta, a mejorar el habito de dormir, ejercicios, una mejor postura... y todos los otros factores importantes para su crecimiento. ¡Usted puede obtener los 15 fantasticos bonos valorados en ($149) absolutamente gratisy por solo simplemente tratar Kimi/ MFIII!¡ o bien sea el Kimi solamente. Así que no importa que usted escoja tratar Kimi, o MFIII, o ambos, ya que de todas maenras recibira los bonos gratis para evitar todos esos errores comunes y lograr un mejor resultado para asi aumentar su estatura!

De manera que, nuestro programa el cual es #1 y la solución más completa para resolver su problema de estatura, porque incluye todo lo que usted necesita para aumentar su estatura.

¡En total, al utilizar los cuatro extraordinarios productos usted puede aumentar su estatura por 2 - 6 pulgadas (5 - 15 cm)! Haga clic en las conexiones siguientes para leer mas detalles acerca de cada uno de estos extraordinarios productos:

Kimi

- #1 aparato para aumentar de estatura




MFIII

- #1 Supplemento nutricional (El cual esta aprovado por la FDA)







Los 40 Fantásticos bonos gratis

- El manual #1 para aumentar de estatura








Nuestros Servicios/ Consultas Gratis para guiarlo a aumentar de estatura

Ofrecemos consultas por teléfono/ por correo electrónico (email) podemos ayudarlo/ a con cualquier pregunta que usted pueda tener acerca de nuestro programa para aumentar de estatura. Recuerde que cuando usted comienza el programa, si nos necesita, siempre estaremos a su dispocicion.


OneRom Group, Inc.

Tel: 1-212-686-8868
Correo electrónico: info@estatura.net
Fax: 1-212-591-6810
Dirección: 244 Fifth Avenue, Suite C241, New York, NY 10001, USA

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de febrero de 2007, 12:34:00 CET

[28] Escrito por: Mercutio - 18 de febrero de 2007 11:49

> 'Ilunga significa "una persona que está dispuesta a perdonar cualquier abuso la primera vez, a tolerarlo la segunda, pero nunca la tercera".

Excelente traducción, Belaborda. Ahora que alguien intente traducir al tshiluba... no sé: televisor, agropecuario, vieira, medieval, cuadriga, tanga, poliestireno, sadomasoquismo, apéndice, pi, tenedor y geometría'.

//////////////////

Doy por hecho que cualquiera de los 1000 especialistas [¿qué no es capaz de acometer un especialista en su especialidad?] traductores que le dieron a esa palabra la primacía en cuanto a dificultad para ser traducida, será capaz de verter al tshiluba desde televisor a geometría; desgraciadamente no tengo relación con ninguno de ellos para solicitar tal tarea... y bien que lo lamento.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de febrero de 2007, 12:51:00 CET

Bien, Hércor, bien.

 

Escrito por: Anonymous Hércor - 18 de febrero de 2007, 12:54:00 CET

En [15] belaborda escribió:

* LENGUAJE [PRIMITIVISMO Y COMPLEJIDAD].

///////////////
Mil especialistas coinciden en el diagnóstico.
______________

¿Me puede creer que yo no sabía eso que usted dice?
Yo pensaba sinceramente que se trataba de una conclusión original mía. ¿Qué autor me recomienda en ese sentido?
Sin embargo hay que reconocer que tienen algo en su favor los idiomas que cuentan con la libre posibilidad de aglutinar varios significantes para crear una nueva palabra, caso del griego. Justamente esa capacidad del griego se utiliza para dotar de nuevas palabras aún a los idiomas modernos, que tienen hecho ya un inventario bastante rígido de las palabras que se pueden utilizar. Así es como modernamente se han creado palabras griegas que fueron adaptadas a los idiomas actuales como televisor, semáforo. Las raíces y desinencias propias de nuestro idioma no pueden ser combinadas a ese punto y esa es la causa por la que debemos recurrir al griego.
Pero esa ventaja de que cualquier hablante puede inventar una nueva palabra es ampliamente neutralizadas por los inconvenientes, que justifican la evolución de los idiomas modernas a formas más simples y analíticas.

 

Escrito por: Anonymous Materia Grix - 18 de febrero de 2007, 12:56:00 CET

A veces, no se bien cómo, se recala en artículos que cortan el aliento, suspenden el juicio e inducen la perplejidad. Volviendo de oscuras lides lectoras con me topo con la noticia de que la física cuántica es gallega ya que sólo acierto a descifrar aquello de no saber si la nota va o viene, afirma o niega, propone o dispone... Y Dios callado, y eso que tras pensarlo, tal vez algún párrafo sugiera que al Todopoderoso le gusten los toros, aunque muy seguro, la verdad no estoy, aunque nunca se sabe, ya que tratándose de física cuántica con la Bíblia de por medio, no tengo muy claro al clero.

 

Escrito por: Anonymous Edgardo de Gloucester - 18 de febrero de 2007, 13:24:00 CET

Muy bueno, Hércor, realmente bueno (me voy a tener que currar bastante más los míos).

Y además de reconocerle la buena pluma (y no carnavalera) le digo a Bartleby que el próximo post, mucho me temo, puede versar sobre don Xabier Zubiri, otro gran pensador con el que tuve la fortuna de toparme (ah, ¿sabía usted que fui vecino de Julián Marías?) por la bendita intercesión de los jesuitas de Comillas.

Pero al César lo que es del César. Hoy Hércor acierta de pleno. Uno es progresista en lo que anhela y conservador en lo que tiene. Tal y como ocurre con estos dos (impresentables) pesos pesados argentinos.

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 18 de febrero de 2007, 13:25:00 CET

Los partidarios de las teorías de la conspiración mantienen que el dinitrotolueno no es un ingrediente de la Goma 2 Eco, aunque sí del Tytadine, el explosivo favorito de ETA. Se basan en las fichas de seguridad de ambos productos, redactadas respectivamente por UEE y Titanite, las empresas que los comercializan. Pero esa afirmación carece de validez ateniéndose al contenido exacto del informe. Los peritos compararon los restos recogidos en los lugares de las explosiones con la muestra patrón de Goma 2 Eco enviada por el fabricante para su análisis policial y esta muestra patrón, como recoge el propio documento contaba entre sus componentes con el dinitrotolueno, a pesar de su ficha de seguridad".

 

Escrito por: Anonymous Charng - 18 de febrero de 2007, 13:25:00 CET

Qué bien se queda uno despues de llevar la contraria a los ladrones de los políticos.

Encima, por si no tenía bien decidido el sentido negativo de mi voto, cuando he ido a cojer el coche, había volado un espejo retrovisor. Se ve que anoche, alguien que regresaba a casa después de una dura noche de borrachera, se topó con el espejito y decidió probar si era capaz de hacerlo volar de una patadilla. Mucho estatuto, mucha realidad nacional pero andalucía está llena de gamberros, delincuentes y maleantes como antaño. Será alguna clase de justicia poética, los mismos a los que beneficie el estatuto que yo he votado NO son los que me han jodido

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 18 de febrero de 2007, 13:32:00 CET

Esta vez Luis del Chino me ha convencido totalmente. El argumento es demoledor y echa por tierra toda la instrucción, todo el sumario y demuestra palpablemente que fueron ETA y el PSOE.

"Treinta más treinta, cien
17 de Febrero de 2007 - 21:00:20 - Luis del Pino
Uno de los momentos más absurdos de la sesión de ayer se vivió mientras la fiscal Olga Sánchez interrogaba a Jamal Zougham sobre la comercialización de las tarjetas telefónicas presuntamente utilizadas en las bombas del 11-M.

La fiscal le preguntó por ese lote de tarjetas que un socio de Zougham había comprado a Sindhu Enterprise el 25 de febrero de 2004, y que, según la fiscal, estaba compuesto por treinta tarjetas de un mayorista y treinta tarjetas de otro. Jamal Zougham, en su respuesta, puso en evidencia a Olga Sánchez: no eran sesenta tarjetas las que se compraron el 25 de febrero, sino cien"

El gran trabajo del unicejo Del Chino, del tontolhaba García Amarillo, de Pedro J., del orate y de tantos y tantos otros demuestra la premisa mayor, esa que jamás se menciona (William James) porque da mucha risa: Aznar y Acebes tenían razón cuando culparon a ETA

 

Escrito por: Anonymous Hércor - 18 de febrero de 2007, 13:33:00 CET

En [39] belaborda dijo:
Doy por hecho que cualquiera de los 1000 especialistas [¿qué no es capaz de acometer un especialista en su especialidad?] traductores que le dieron a esa palabra la primacía en cuanto a dificultad para ser traducida, será capaz de verter al tshiluba desde televisor a geometría; desgraciadamente no tengo relación con ninguno de ellos para solicitar tal tarea... y bien que lo lamento.
------------------
Por mi parte creo que lo difícil es explicar el significado de esas palabras en el idioma tshiluba. Sin embargo los congoleños pueden salvar esa dificultad adaptando la palabra griega "televisor" a su idioma, con las lógicas formas y desinencias propias.
Pero los españoles (vascos inclusive) no nos sintamos superiores en eso a los congoleños.
También en nuestro idioma era muy difícil "explicar" la palabra "televisión". Por eso, en lugar de traducirla lo que hemos hecho es adaptar esa palabra de raíces griegas.
¿Cómo hemos hecho para "traducir" la palabra football o basquetball?
Mis vecinos dicen: "Vamo a jugar al fóbal". Eso.
Los que pretenden ser más cultos dicen "Vamos a jugar al balompié", una palabra horrorosa. ¿Desde cuándo en español se pueden amontonar dos sustantivos para crear una nueva palabra?
Estoy pensando que el inglés, que ha avanzado más que el español en la destrucción del sistema declinacional, en la simplificación de las formas y modos verbales y en el aspecto analítico de las palabras conserva, sin embargo, esa posibilidad de aglutinar sustantivos, como "sunlight".
Me da bronca que hasta en eso los yanquis nos lleven la delantera.

Ya que estamos les paso una referencia a lo que belaborda nos hizo saber:

"The Bantu word identified in June 2004 by Today's Translations, a British translation company, as the most untranslatable in the world: ilunga, in the Tshiluba tongue, means "a person ready to forgive any abuse the first time, to tolerate it a second time, but never a third time". However, it is more likely to be a personal name rather than a difficult word."

Así que "ilunga" no era una palabra difícil de traducir sino un nombre personal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2007, 13:37:00 CET

Hoy dice mi fan Lindo que de 15 cm. para abajo es "pene" y de 15 cm. para arriba es "polla". Me ha alegrado saber que puedo seguir diciendo: "¡No me toques la polla!". En cambio, me temo que otros tendrán que ir empezando a decir: "¡No me toques el pene!". ¿Eres tú uno de ellos? ¡Vamos, sé valiente: sal del armario!

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 18 de febrero de 2007, 13:38:00 CET

Una cena conspirativa

Entramos en el gran salón. El ambiente transmitía una impecable elegancia y cuidado: era, más que una sala para cenar, toda una puesta en escena, un baile, una exposición de belleza y buen gusto. Los camareros hacían algo más que servir y su ir y venir de la cocina era toda una coreografía.

Pero lo más extraño llegó con la carta, en la que, supuestamente, tendríamos que elegir los platos que degustaríamos, y que constituirían nuestra cena. Además de lo astronómico de los precios, lo que nos confundió definitivamente fueron los nombres e ingredientes de los platos: delicias de dinitrotolueno con jamón de york; tytadine con ternera a la brasa; ensalada de verduras, kiwi y Goma dos ECO (que podía ser sustituida por Goma dos EC también, si se prefería algo más suave). Estas comidas podían ser servidas con diversos condimentos, entre las que destacaban la salsa bórica y el peusek –que, ignorante yo, me recordaba a un anuncio contra el olor de pies-.

Después de equivocarme dos veces y decir trinitotolueno en vez de dinitrotolueno –lo cual enfadó sobremanera al camarero, no sé por qué-, me hice con unas delicias Zougam, rociadas, por supuesto, con mucho peusek. Con la intención de simular interés por la comida, repetí varias veces de la salsa, de la que guardé un poco para mis pantuflas de casa, a las que les debo un lavado.

No me gustó la cena en absoluto. Sabía, básicamente, a pólvora antigua. Pero todos los que me rodeaban, las mesas adyacentes y mi acompañante, parecían estar pasando un buen rato. Los diversos comensales gozaban ruidosamente de los platos servidos. El vino Trashorras iba de mesa en mesa, y toneladas de toluenos eran consumidas por los asistentes. ¿Me había perdido algo? ¿Qué me hacía sentirme como en otro mundo? Todos parecían aleccionados en un curso al que yo no había asistido, pero, eso sí, me parecían felices y satisfechos por su conocimiento y (pensé yo) quizá hipnotizados.

A la salida, el camarero que nos había atendido se interesó por nuestro parecer. Muy buena, le dije. Advertí un gesto extraño en éste a mi respuesta, al tiempo en que encontré cierto parecido del camarero con alguien. Aún no lo puedo confirmar, pero creo que lo he visto en algún periódico y tertulia televisiva. Veremos qué tal paso la noche después de este extraño atracón.

(Nota Bene: El camarero respondía al enigmático nombre de "Casimiro")

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 18 de febrero de 2007, 13:42:00 CET

"...no estamos dispuestos a seguir siendo la carne de cañón dentro de un proceso "duro y difícil" que no busca conseguir la libertad, ni siquiera la paz, sino simplemente garantizar el poder a un individuo capaz de largarse a tomar las uvas rodeado de patos en Doñana mientras, entre los escombros de la T-4, los equipos de rescate seguían tratando de encontrar a los muertos".

Con esta sentencia LdP describe a la aletargada sociedad civil española, a la que nosotros los Pepones Negros, junto con las vapuleadas víctimas del terrorismo y con las ayudas que encontremos, tenemos que depertar para que no sea irremediable acabar en el abismo al que nos lleva este "iluminado". Este es nuestro verdadero propósito, nuestro verdadero objtetivo, para el cuál, todos los medios son válidos. El fin justifica los medios.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de febrero de 2007, 13:45:00 CET

[48] Escrito por: J. A. Montano - 18 de febrero de 2007 13:37

Hoy dice mi fan Lindo que de 15 cm. para abajo es "pene" y de 15 cm. para arriba es "polla". Me ha alegrado saber que puedo seguir diciendo: "¡No me toques la polla!". En cambio, me temo que otros tendrán que ir empezando a decir: "¡No me toques el pene!". ¿Eres tú uno de ellos? ¡Vamos, sé valiente: sal del armario!

-----------

Por saber a qué atenerme: la de 15 cm. justos ¿qué es?

 

Escrito por: Anonymous Luis del Chino - 18 de febrero de 2007, 13:46:00 CET

Mientras el chollo va durando, voy a ir forrándome ("yo estoy en esto para forrarme")

11-M. GOLPE DE RÉGIMEN, es mi más reciente libro. Editado por La Esfera, saldrá a la venta el próximo martes, 20 de febrero.No dejéis de comprarlo.

 

Escrito por: Anonymous Luis del Chino - 18 de febrero de 2007, 13:54:00 CET

Compren, compren mi libro.
Lean un extracto.

A medida que vamos viendo la evolución de los acontecimientos desde los atentados del 11 de Marzo, con un PSOE embarcado en un pacto con ETA que no estaba en su programa electoral; a medida que el análisis de los datos del sumario nos muestra cómo se han falsificado datos para apuntalar la tesis de la autoría islamista y cómo se han obviado todas las pistas que condujeran hacia ETA, no podemos evitar hacernos la pregunta: ¿fue el 11-M un órdago lanzado a la cara de Zapatero?

Lo malo de esa pregunta es que resulta enormemente pertinente. Enfrentado a una masacre de ETA (con o sin colaboración de otras instancias), ¿cómo reaccionaría el PSOE aquel 11 de marzo? ¿Se encogería de hombros y daría por perdido el poder para muchas legislaturas, en las que los españoles veríamos sucesivamente la desaparición de ETA, la de los partidos nacionalistas en los que el PSOE había comenzado a apoyarse y la del propio PSOE? ¿O aceptaría el órdago y tendería la mano salvadora a ETA, aferrándose a la única posible solución: un golpe de estado mediático que expulsara al PP del poder y que permitiera al PSOE intentar un final dialogado de la violencia?

Dicho de otro modo: el rosario de mentiras y cortinas de humo que inunda el sumario del 11-M, ¿estaba preparado de antemano, o fue improvisado sobre la marcha para responder al órdago de ETA?

Lo chapucero de muchas de las pruebas falsas, las inmensas contradicciones y lagunas de la versión oficial del 11-M apuntan a que hubo una gran dosis de improvisación en aquellos tres días de marzo. ¿Movilizó el PSOE a sus terminales en las fuerzas de seguridad para construir a toda prisa una tesis islamista y tapar, al precio que fuera, una posible participación de la banda terrorista ETA en la masacre? Situado entre la espada y la pared, ¿decidió Zapatero ligar su suerte a la de ETA? Es una de las hipótesis que se barajan. No es la única, ni tampoco la más inquietante, pero permite explicar a la perfección por qué estamos inmersos en una nueva edición de los Pactos de Estella.


Es verdad. ZP está prisionero de ETA. Si ZP no hace lo que ETA quiere, ETA "canta". ZP sabe que se puede fiar de ETA y que cumplirá su parte del trato mientras él cumpla la suya: la destrucción de España.

 

Escrito por: Anonymous Elvira - 18 de febrero de 2007, 13:56:00 CET

Tsevanrabtan dijo...
[48] Escrito por: J. A. Montano - 18 de febrero de 2007 13:37

Hoy dice mi fan Lindo que de 15 cm. para abajo es "pene" y de 15 cm. para arriba es "polla". Me ha alegrado saber que puedo seguir diciendo: "¡No me toques la polla!". En cambio, me temo que otros tendrán que ir empezando a decir: "¡No me toques el pene!". ¿Eres tú uno de ellos? ¡Vamos, sé valiente: sal del armario!

-----------

Por saber a qué atenerme: la de 15 cm. justos ¿qué es?

18 de febrero de 2007 13:45
-------------------------
Exactamente vez y media el tamaño del pene de Montano en estado de máxima erección

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de febrero de 2007, 14:00:00 CET

yo diría:

Panrico, no me toques la base del pene ni la punta de la polla.

 

Escrito por: Anonymous Quiprodest - 18 de febrero de 2007, 14:05:00 CET

¿Quién se está "forrando" con esto de la conspiración?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de febrero de 2007, 14:08:00 CET

oigo en Canal 24H que esperan que
'la participacion sea digna'

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de febrero de 2007, 14:11:00 CET

[41] Escrito por: Hércor - 18 de febrero de 2007 12:54

> '¿Me puede creer que yo no sabía eso que usted dice?
Yo pensaba sinceramente que se trataba de una conclusión original mía. ¿Qué autor me recomienda en ese sentido?'.

///////////////

> 'Qué autor me recomienda en ese sentido?'

Ninguno. Ocurre que no soy experto en la disciplina a que atañe todo esto; simplemente me gustan las palabras per se y todo lo que con ellas se relaciona. [Pero compruebo que no necesita usted recomendaciones al efecto y sigo con verdadero interés lo que está escribiendo].

 

Escrito por: Anonymous Descojoná - 18 de febrero de 2007, 14:16:00 CET

La participación en el referéndum del Estatuto de Andalucía es del 19,33% a las 14.00 horas
---------------

Es que me meo.

¡¡¡ Lo que diga Don Manué !!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de febrero de 2007, 14:17:00 CET

¿participación digna?

cualquiera superior al share de
Canal Sur Televisión

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 18 de febrero de 2007, 14:24:00 CET

Ilunga: Perdona bi, y das.

No es tan difícil.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de febrero de 2007, 14:32:00 CET

* SÍSIFO APLASTADO POR SU ROCA.

////////////////

> "El hombre no podía aguantar más. Y debió de pensar que hasta aquí habíamos llegado", decía ayer una vecina tratando de dar una explicación a lo sucedido."

______________

* [CUANDO DUELE LA VIDA]

Cuando duele la vida, cuando toca
sufrir hasta en lo más hondo del alma
y la angustia desborda por la boca,
nos es vivir en la fingida calma
tan atroz como a Sísifo su roca.

 

Escrito por: Anonymous Descojoná - 18 de febrero de 2007, 14:33:00 CET

¿participación digna?

¿Puede haber participación digna en una estafa?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2007, 14:36:00 CET

[51] Escrito por: Tsevanrabtan - 18 de febrero de 2007 13:45
Por saber a qué atenerme: la de 15 cm. justos ¿qué es?
__________________________

Venga, Tse: se lo dejo en "polla".

 

Escrito por: Anonymous Descojoná - 18 de febrero de 2007, 14:37:00 CET

No te molestes en ir a poner un no pequeñito.

Ya has visto que lo que les acojona es que NO vayas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 14:39:00 CET

< I cursiva /I >
< B negrita /B >

< A HREF="http://www.elmundo.es" > hola /A >

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2007, 14:39:00 CET

A PIE DE URNA

Vengo de votar. Yo era el único votante en kilómetros a la redonda. Dentro sólo había tres: el encargado de mirar la lista, la encargada de quitar el papel que tapa la rajita de la urna y un policía. A la salida se me ha acercado una encuestadora, a la que le he respondido lo que respondo siempre en toda encuesta posible o imposible: "¡No sé / No contesto!". La encuestadora me ha sonreído: creo que ha sido el acontecimiento más animado de su mañana encuestadoral.

 

Escrito por: Anonymous Hércor - 18 de febrero de 2007, 14:47:00 CET

Ayer tanto schelling como belaborda comentaban que en España se usa habitualmente la palabra "detentar" para denotar también la posesión legítima de un cargo. Es extraño, pero en Argentina no ocurre así. Entre nosotros "detentar" siempre tiene un significado peyorativo. Creo que la etimología lo indica: esa desinencia "de" significa una "des"valorización de la tenencia.
En el blog de Amando de Miguel, al que remitió belaborda, veo que en España se usa indistintamente "chichón" y "chinchón". En Argentina en absoluto es así. A tal punto que "chinchón" es un juego de naipes, y al chichón se le dice chichón. Siempre.
Hoy le critican a Arcadi que haya usado la palabra "calefaccionado". Me extrañó la crítica porque es una palabra muy común en Argentina. Al consultar el DRAE comprobé que, justamente, se trata de una palabra rioplatense.
Arcadi la usa porque simplemente me la copió a mí. Les cuento: Estábamos en una reunión en el barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires. Participaba de la reunión, destacadamente, la gran cantante de tangos Adriana Varela. En un momento yo exclamé: "Aquí estamos demasiado calefaccionados". Vi entonces que Arcadi levantó las cejas, significativamente.
Ahora me doy cuenta que Arcadi pensó para sus adentros: "Voy a recordar esa palabra difícil que usó Hércor para lucirme en España".
Ocurre que Arcadi también tiene su cuota de vanidad y su corazoncito como todos nosotros. Y ahí estaba Hércor como modelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 14:48:00 CET

Sin espacios entre los símbolos tiene Vd. que escribir

cursiva
negrita

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 14:54:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2007, 15:03:00 CET

Parece que la Parca se ha vijado esta semana en los pequeños inventores. El otro día se llevó al inventor del futbolín, y ayer al inventor del mando a distancia. ¡Si yo fuera el inventor del chupa-chups o el de la fregona o el de la máquina esa que echa pistachos, estaría acojonadísimo!

* * *
Robert Adler, uno de los inventores del mando a distancia


Adler posa con dos mandos. (Foto: AP)
Actualizado sábado 17/02/2007 04:04 (CET)
EFE
WASHINGTON.- Robert Adler, uno de los ingenieros estadounidenses inventores del mando a distancia, ha muerto en Boise, Idaho (EEUU), a los 93 años, debido a un paro cardíaco.

Fuentes de la empresa Zenith Electronics, para la que trabajó durante gran parte de su vida profesional, indicaron que su fallecimiento ocurrió el dçia 15 de febrero en un geriátrico. En 1997, la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión entregó a Adler y a su colega Eugene Polley un premio Emmy por su invención.

Polley creó en 1955 el 'flashmatic', un dispositivo de control remoto rudimentario que, un año después, fue mejorado por Adler, quien le agregó un sistema de ultrasonido para hacerlo más eficiente.

Pero Adler no solo contribuyó a la comodidad de los televidentes con el control remoto, sino que también inventó más de un centenar de dispositivos para la industria electrónica y de las comunicaciones. También simplificó el sistema de sonido de los televisores de su época, con un proceso que mejoró la recepción y eliminó ciertos tipos de interferencia.

Bob Adler "fue parte de un proyecto que revolucionó al mundo", manifestó Polley en una declaración emitida en Chicago (Illinois). Según Jerry Pearlman, ex director ejecutivo de Zenith y amigo de Adler durante más de 35 años, el inventor fue "un líder, un maestro y un hombre de muchas pasiones y un ego inexistente".

Nacido en Viena (Austria) el 4 de diciembre de 1913, y tras conseguir un doctorado en física de la Universidad de Viena, Adler emigró a Estados Unidos en 1941, año en el que comenzó a trabajar para Zenith.

Durante la segunda guerra mundial (1940-44), se especializó en el avance de equipos de comunicación militar, y ayudó después a desarrollar los amplificadores para señales de alta frecuencia que utilizan los radioastrónomos y la Fuerza Aérea de EEUU para la detección de misiles de largo alcance.

* * *
Robert Adler, uno de los inventores del mando a distancia

Actualizado sábado 17/02/2007 04:04 (CET)
EFE
WASHINGTON.- Robert Adler, uno de los ingenieros estadounidenses inventores del mando a distancia, ha muerto en Boise, Idaho (EEUU), a los 93 años, debido a un paro cardíaco.

Fuentes de la empresa Zenith Electronics, para la que trabajó durante gran parte de su vida profesional, indicaron que su fallecimiento ocurrió el dçia 15 de febrero en un geriátrico. En 1997, la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión entregó a Adler y a su colega Eugene Polley un premio Emmy por su invención.

Polley creó en 1955 el 'flashmatic', un dispositivo de control remoto rudimentario que, un año después, fue mejorado por Adler, quien le agregó un sistema de ultrasonido para hacerlo más eficiente.

Pero Adler no solo contribuyó a la comodidad de los televidentes con el control remoto, sino que también inventó más de un centenar de dispositivos para la industria electrónica y de las comunicaciones. También simplificó el sistema de sonido de los televisores de su época, con un proceso que mejoró la recepción y eliminó ciertos tipos de interferencia.

Bob Adler "fue parte de un proyecto que revolucionó al mundo", manifestó Polley en una declaración emitida en Chicago (Illinois). Según Jerry Pearlman, ex director ejecutivo de Zenith y amigo de Adler durante más de 35 años, el inventor fue "un líder, un maestro y un hombre de muchas pasiones y un ego inexistente".

Nacido en Viena (Austria) el 4 de diciembre de 1913, y tras conseguir un doctorado en física de la Universidad de Viena, Adler emigró a Estados Unidos en 1941, año en el que comenzó a trabajar para Zenith.

Durante la segunda guerra mundial (1940-44), se especializó en el avance de equipos de comunicación militar, y ayudó después a desarrollar los amplificadores para señales de alta frecuencia que utilizan los radioastrónomos y la Fuerza Aérea de EEUU para la detección de misiles de largo alcance.

 

Escrito por: Anonymous kenzo - 18 de febrero de 2007, 15:41:00 CET

Gracias, Hércor, guacho y apabullante.

Si Cuba le decepcionó, porqué no se dá una vueltita por la Venezuela de Chavez?

¿Alguien duda ya que los venezolanos se merecen a Chavez tánto como los españoles a Zp?.

Pues eso, a disfrutarlos.

 

Escrito por: Anonymous Descojoná - 18 de febrero de 2007, 15:57:00 CET

Caramba, Montano. 4 representantes del Estado y 1 votante.

Como en el chiste de los remeros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 16:25:00 CET

Para nuestro admirado y muy estimado Fedeguico:

El Mundo al natural
Manipular Explosivos es Peligroso

No es costumbre de los que formamos Desiertos Lejanos comentar las noticias que se publican sobre el 11-M “en caliente”. Tenemos la convicción y la experiencia de que comentar algún suceso con información parcial, con frecuencia reportada erróneamente por los diarios de uno u otro signo, suele llevar a conclusiones apresuradas y muchas veces erróneas. Ello nos distingue, por cierto, de nuestros adversarios conspiracionistas, que no dudan en apresurarse a comentar ya no noticias confirmadas sino filtraciones, aventurando juicios, haciendo afirmaciones taxativas y, en general, procediendo con la falta de rigor intelectual que les distingue.


Hay que señalar en justicia que esta vez no han sido los únicos. Varios medios y autores anticonspiracionistas han saltado también a la palestra, en un lamentable juego de contradicciones e informaciones incorrectas que sólo llevan a que los conspiracionistas nos atribuyan a todos, por falacia de hombre de paja y de generalización, cosas que no hemos dicho. Quede consignado entonces que no estamos de acuerdo con todo lo que publica El País, ni con todo lo que publica ABC, ni con lo que han dicho Escolar y Arcadi Espada. Todos ellos han publicado información incorrecta sobre la composición química de ciertos explosivos, sean Goma 2 ECO o las diversas clases de Titadyne que existen, que por ejemplo Escolar y Espada, reducen a una.

Dicho todo esto, la gravedad y falsedad de las afirmaciones conspiracionistas que circulan respecto del informe preliminar de los peritos encargados por la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional para realizar un nuevo análisis pericial de los focos de explosión y las diferentes
muestras de explosivo recuperadas por la Policía en diversos escenarios, hecho público el 13 de febrero de 2007, son tan escandalosas que, creemos, no deben quedar sin respuesta inmediata.

Sigue en:

Manipular explosivos es peligroso

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 18 de febrero de 2007, 16:36:00 CET

"¿Qué es hacer política en Euskadi? Exponerte a que un energúmeno te pegue un tiro por la espalda, un imbécil lo justifique diciendo que sus fines son legítimos y un idiota diga que esto se arregla dialogando". Mario Onaindía.

Afortunadamente para Zapatero, este clarividente socialista vasco ya no vive para decírselo a la cara.

Zapatero el idiota (Onaindía dixit)


Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 18 de febrero de 2007, 16:46:00 CET

Pagará Batasuna royalties al juez Garzón por su nueva marca electoral de "izquierda abertzale?

Oigan ¿Garzón también cena en "casa Jimena"?


Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Anonymous Melmoth el Errabundo - 18 de febrero de 2007, 16:52:00 CET

JAMontano:

¿Para que quieres una polla si no tienes cojones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 16:52:00 CET

ARRIBA LAS MANOS!!!

.......,-.______________,=========,
......[|..)_____________)#######((_
....../===============..-..___,--\\\".._\\\\
.....\\\"-._,__,__[AC]____\\\\.########/
......................\\\\...(...).)...).####O##(
........................\\\\..\\\\____/,..#######\\\\
.........................`====\\\"....\\\\#######\\\\
...........................................\\\\#######\\\\
.............................................)##O####|
.............................................)..####__,\\\"
..............................................`..--.\\\".\\\"

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 18 de febrero de 2007, 16:54:00 CET

El cordón sanitario, esa doctrina político-sanitaria que ha recordado ese intelectual de talla universal que es Luppi, parafraseando a sus padres políticos, el Hitler del exterminio de la raza enemiga y el Lenin de la aniquilación de la clase enemiga.

¿No sienten curiosidad por saber cómo se produjo la coyunda que fructificó al cabo de nueve meses en esa magnífica criatura que es Luppi?

Quiero decir, ¿tomaba Hitler y daba Lenin, o viceversa?

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 17:12:00 CET

Que el mundo fue y será
una porquería, ya lo sé.
En el quinientos seis
y en el dos mil, también.
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
barones y dublés.
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseados.
Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón,
los ignorantes nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, Rey de Bastos,
caradura o polizón.
¡Qué falta de respeto,
qué atropello a la razón!
Cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón...
Mezclao con Stravisky
va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera
irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
junto a un calefón.
Siglo veinte, cambalache
problemático y febril...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil.
¡Dale, nomás...!
¡Dale, que va...!
¡Que allá en el Horno
nos vamo’a encontrar...!
No pienses más; sentate a un lao,
que ha nadie importa si naciste honrao...
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley...

Julio Sosa: Cambalache

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de febrero de 2007, 17:15:00 CET

Buena entrada, Hercor, si señor. Hay qe refrescar lamemoria de los amnésicos y enseñar a los noveles para que no se cambie el pasado y se idealice a unos energúmenos y canallas. La nostalgia de un pasado falso es peligrosísima. Y encima, bien escrita, para mejor disfrute

Y coincido con Hercor en que primitiva no implica atrasada. Suele referirse a lenguajes sin escritura (como no escriban en un piedro, a ver donde se encuentra material pausible en el kalahari...), con un vocabuario extenso referido sobre todo a temas ambientales (como el esquimal que distinge muchos tipos de nieve) y con sonidos que no se emplean en otras lenguas y que implican una sutileza en su distinción exquisita
---
"El 19,11% de los más de 6 millones de electores andaluces con derecho a voto en el referéndum para la reforma del Estatuto habían emitido ya su sufragio a las 14.00 horas. La jornada se desarrolla con "normalidad"."

Será que en Anadalucía hacen primero la votación por casas y uego cada uno lleva el sufragio doméstico a los colegios, segun se deduce del texto...


¿y porque se libra Quyot de votar? esta embarazado?
---
Goslum: masssssss massss quremos masssssss

 

Escrito por: Blogger olo - 18 de febrero de 2007, 17:18:00 CET

El diario “ADN” en su edición de hoy domingo 18 de febrero a las 14:21, da cuenta de la presencia de Zapatero en un acto del PSE en Vitoria con la siguiente noticia:
------------------------------
Zapatero asegura que no habrá "acuerdo plural" en Euskadi mientras persista la violencia.

Durante su intervención en la clausura de la Conferencia Municipal y Foral 2007 que los socialistas vascos celebraron durante este fin de semana en Vitoria, Rodríguez Zapatero apuntó que el futuro de Euskadi "tiene que venir de un acuerdo plural entre partidos en el marco de la Constitución y las Leyes".

En este sentido, aseguró que los socialistas siempre apoyarán "este acuerdo plural", pero no darán "un paso adelante" mientras "subsista la violencia o la amenaza de la violencia".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------.
He buscado la expresión “acuerdo plural” en Google. La paternidad es de la organización Elkarri, que la usa por primera vez (al menos en mi búsqueda) en la carpeta de una Conferencia de Paz celebrada en Junio del 2002 (http://elkarri.org/pdf/ponencia_completa.pdf). Desde entonces la viene usando con frecuencia creciente.
De las mismas fechas y el mismo origen (Elkarri) arranca la expresión “proceso de paz”, aunque ésta había sido usada antes con frecuencia por Elkarri y otras organizaciones aberzales en el contexto del IRA e Irlanda del Norte.

Hay que concluir que ha sido Elkarri quien ha generado la ideología y el lenguaje que animan la situación negociadora en la que el gobierno español está trabado actualmente con ETA.
Esto es para mí lo más preocupante de todo el contencioso que estamos viviendo: que el gobierno se haya metido en un avispero sin tener ideas propias (y claras) de hasta dónde, por dónde y cómo quiere llegar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de febrero de 2007, 17:24:00 CET

Grandes Momentos de la Realidad.

[60] Escrito por: qtyop - 18 de febrero de 2007 14:17

¿participación digna?

cualquiera superior al share de
Canal Sur Televisión
- - - - -
Cierto, coño: murió Finisterre, prohombre.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de febrero de 2007, 17:30:00 CET

Que mutación genética ni que patos en vinagre... el primo amarillo es un ejemplo de quimera: dos patas son suyas y dos de su gemelo

Esto periodistas ven algo raro y ya solo saben escribir "mutación". Encima no es tan rara como vemos...
Por cierto hace unos meses salió en prensa un ciervo americano atropellado (es bastante frecuente que haya accidentes ya que cruzan y literalmetne embisten a los coches) e que el animalito tenia... ocho patas

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/17/ciencia/1171731604.html

Un pato con cuatro patas nacido en una granja inglesa ha sido foco de interés de medios de comunicación de todo el mundo al ser protagonista de una extraña mutación genética, informó la agencia británica PA

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 18 de febrero de 2007, 17:41:00 CET

MADRID, Feb. 15 -- Twenty-nine suspects went on trial Thursday for the March 11, 2004, bombings of four commuter trains in Madrid, but Spain's political parties and news media have turned the investigation of the attack into a partisan battle, fraying the country's traditional solidarity against terrorism and leaving Spaniards bitterly divided over who launched the attack and why.

The strongest evidence collected by investigators suggests that the bombings -- which killed 191 people and injured 1,824 in the worst terrorist attack ever carried out in continental Europe -- were the work of Islamic radicals inspired by al-Qaeda, principally in retaliation for the stationing of Spanish troops in Iraq.



Madrid, SPAIN: Hamid Ahmidan (L) and Othman El Gnaoui, presumed affiliates of the terrorist cell sit in court on the first day of the trial of the 2004 Madrid train bombings, 15 February 2007. The trial opened Thursday of 29 suspects charged with involvement in the 2004 Madrid train bomb attacks, which killed 191 people in one of Europe's worst terror strikes. (Juanjo Martin - Afp/getty Images)

Who's Blogging?
Read what bloggers are saying about this article.
The News Coverage
.Common Sense


Full List of Blogs (2 links) »


Most Blogged About Articles
On washingtonpost.com | On the web


Save & Share Article What's This?

DiggGoogle
del.icio.usYahoo!
RedditFacebook

But leaders of the conservative Popular Party continue to assert that the Basque separatist movement known as ETA had a central role in the bombings. Some independent terrorism experts accuse the Popular Party -- in power at the time of the attack and voted out of office in national elections three days later -- of spinning conspiracy theories to escape blame for the bombings and redeem itself with the public.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/02/15/AR2007021500205.html

 

Escrito por: Anonymous Lee Harvey Oswald - 18 de febrero de 2007, 17:42:00 CET

“Conspiración de silencio”

por Gabriel Albiac

Que un grupo de confidentes policiales asesine a 192 personas, deje cientos de heridos y mutilados, cause un destrozo material de dimensión apocalíptica y un derrumbe político y moral que aún no ha tocado fondo, es difícil de entender. Que, de entre esa homogénea partida de confidentes musulmanes, todos los ejecutores directos resultasen muertos en el oscuro asalto de Leganés, es menos que poco verosímil aun para la más tosca novela de espías. Que, al frente de la misma unidad central operativa de la Guardia Civil que hizo ojos ciegos al tráfico dinamitero entre Madrid y Asturias, estuviera un sujeto imputado como recadero del dinero más pútrido de Rafael Vera, es sencillamente una vergüenza imperdonable para quienes gobernaban: los hombres de un PP más empeñado en eludir la venganza de los corruptos fontaneros que en Interior dejara el PSOE como envenenada herencia, que en cumplir los compromisos de un programa electoral que había hecho estandarte de la lucha contra la corrupción y el terror de Estado. Que nunca -nunca- hayamos llegado a saber -que estemos convencidos de que jamás sabremos- algo tan elemental, tan previo a todo, como cuál fue el explosivo que hizo añicos la Constitución española aquel 11 de marzo de 2004, no puede caber en cabeza medianamente adaptada a una condición ciudadana que no esté por completo enferma. Que nada en el sumario, al cabo de tres años de investigación, encaje con nada, da -debería dar, al menos- mucho más miedo que el atentado mismo...

Ya sea incompetencia, ya complicidad, ya algo sin comparación más peligroso, algo a lo cual escalofría llamar siquiera por su nombre, los términos de bien tejida niebla, sobre los cuales va a abrirse esta semana la vista ante la Audiencia Nacional, no pueden sino movernos a una constancia desoladora: la de ser juguetes indefensos, en manos de gentes de las cuales ni siquiera tenemos claro si son monstruos o imbéciles. En grado infinito. Nada hay peor para la libertad que eso: la durísima constancia de que ni ley ni sentido común rigen a partir de un cierto nivel en la jerarquía del Estado.


Media docena de pobres diablos -asesinos tal vez, o tal vez cómplices, pero pobres, ínfimos diablos en esta descomunal historia- va a cargar con la plúmbea lápida bajo la cual aplastar cualquier memoria de lo sucedido: islamistas de medio pelo, con un pie en la delación a sueldo y el otro en el trapicheo de barrio, coleguis dinamiteros bien vistos en comisaría... Ni una sola pieza importante; ni un cerebro, ni un dirigente, ni un enlace. Sospeché, desde el primer día, que no conoceríamos lo sucedido. Tras la, aún inexplicada, violación de la tumba del GEO muerto y tras la reducción de su cadáver a ceniza, la sospecha tuvo, para mí, tintes de certeza. Hoy, tres años después, y ante el inicio de algo con más de farsa teatral para sedar audiencias que de intervención judicial rigurosa, sé que jamás sabremos nada. Demasiados intereses están en juego. Y demasiado altos. Nadie en política -digo nadie- quiere siquiera oír hablar de que la verdad se sepa. Porque ningún Estado sobreviviría a una verdad de ese calibre.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 18 de febrero de 2007, 17:53:00 CET

Última hora.

El Gobierno estudia trasladar al etarra De Juana Chaos a la prisión de Martutene

17.02.07 | 18:33. Archivado en Politica, Sociedad

(PD)-. El Gobierno estudia la posibilidad de trasladar al etarra José Ignacio de Juana Chaos al módulo de seguridad de la prisión de Martutene (Guipúzcoa). Chaos, en huelga de hambre desde el pasado 7 de noviembre, abandonaría de esta forma su habitación de la unidad penitenciaria del Hospital Doce de Octubre donde ingresó el día 25 del mismo mes.

Según ha podido saber Radio Intereconomía, para poder materializar el traslado, el ejecutivo de Rodríguez Zapatero podría aplicar el artículo 102 del reglamento penitenciario.

Una vez en Martutene la puesta en libertad de José Ignacio de Juana Chaos dependería de la Junta de Gobierno de esta prisión guipuzcoana.

----------------

El idiota (Onaindía dixit) no es imbécil.

¡A por ellos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2007, 18:00:00 CET

[77] Escrito por: Melmoth el Errabundo - 18 de febrero de 2007 16:52
JAMontano:
¿Para que quieres una polla si no tienes cojones?
__________________________

Interesante pregunta. Prometo pensarme la respuesta.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 18 de febrero de 2007, 18:07:00 CET

En la perfecta definición "avant la lettre" de Zapatero enunciada por Mario Onaindía ¿a cuál de las cuatro acepciones se referirá?:

idiota.

(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).

1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s. 1. f. Med. Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida.

2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.

4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.




Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de febrero de 2007, 18:08:00 CET

¿Para que quieres una polla si no tienes cojones?
--
¿para mear de pie sin mojarse los zapatos?

 

Escrito por: Anonymous Santo Domingo de la Calaza - 18 de febrero de 2007, 18:13:00 CET

No olvidemos quièn es JAMÒN TANO: Un cretino que despuès de prometer que contestarìa a TODAS LAS PREGUNTAS que se le plantearan antes del 31-12-2006, no TUVO COJONES de responder a las DOS ÙNICAS que se referìan a la ViceVogue.

Lo dicho: un calientapollas sin cojones.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de febrero de 2007, 18:14:00 CET

Los cinco principios del reiki:

1.- Sólo por hoy, no me preocupo

2.- Sólo por hoy, no me irrito

3.- Sólo por hoy, demuestro mi aprecio y amabilidad con los que me rodean

4.- Sólo por hoy, me gano la vida honestamente

5.- Sólo por hoy, agradezco las bendiciones que la vida me regala

Los cinco principios de Zapatero:

1.- Para hablar de paz hay que olvidar completamente y para siempre la violencia.

2.- Para concurrir a las elecciones , hay que respetar todas las leyes,y para respetar la ley de partidos hay que aceptar que, en política, sólo valen los métodos democráticos y hay que rechazar la violencia, la coacción o cualquier tipo de amenaza para estar en la representación institucional.

3.- El futuro de Euskadi pasa por un acuerdo plural entre partidos decidido por los ciudadanos en el marco de la Constitución y de las leyes.

4.- El PSOE no dará un paso adelante mientras subsista la violencia o la amenaza de violencia.

5.- El quinto y último principio:"mantengo intacta mi determinación por alcanzar la paz, por ver el fin de la violencia, uniendo a todos los vascos, a todos los partidos vascos y unidos todos los ciudadanos de España; sólo así -aseguró- trabajo como presidente del Gobierno."

Menos mal que la Humanidad cuenta con hombres tan grandes.

 

Escrito por: Blogger Prometeo - 18 de febrero de 2007, 18:20:00 CET

Mandarin Goose dijo...
¿Para que quieres una polla si no tienes cojones?
--
¿para mear de pie sin mojarse los zapatos?
----------------------
Ganso, gansillo, gansete:

¿where is the imagination? ¡¡Please!!

 

Escrito por: Anonymous Melmoth el Errabundo - 18 de febrero de 2007, 18:22:00 CET

J. A. Montano dijo...
[77] Escrito por: Melmoth el Errabundo - 18 de febrero de 2007 16:52
JAMontano:
¿Para que quieres una polla si no tienes cojones?
__________________________

Interesante pregunta. Prometo pensarme la respuesta.
________________________

JAJAMontano
No esperaba menos de ti.

Otra pregunta ¿AS si? o ¿ASno?

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 18 de febrero de 2007, 18:26:00 CET

¿Cuando dan más avances de la participación en Adazulía?

Quiero ir preparando unos cojines mulliditos por si me caigo de la risa floja que me va a entrar.......

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 18:38:00 CET

El 28% de los andaluces ha votado en el referéndum del Estatuto a dos horas del cierre de urnas

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 18 de febrero de 2007, 18:41:00 CET

Datos de las 18:40

Participación: 28.72 %


Jua,jua,jua..........

Si llegan a nacer más idiotos se llamarían, de nombre, Zapatero

 

Escrito por: Anonymous Zapatèra prodigieuse: Vers la déblâcle - 18 de febrero de 2007, 18:51:00 CET

Baromètre présidentiel - vague 12
63 jours avant le 1er tour

18 fév 2007 - 77% (+2) : telle est la part des personnes interrogées qui déclarent s'intéresser à l'élection présidentielle, contre 23% (-2). Au 1er tour de l'élection présidentielle, Nicolas Sarkozy recueille 33% des intentions de vote (+1), Ségolène Royal 26% (=), 18% (-1) n'ont pas exprimé d'intentions de vote. Au second tour, Nicolas Sarkozy recueille 55% (+2) et Ségolène Royal 45% (-2).
(Étude TNS Sofres / Unilog) Pour en savoir plus...
» Voir l'évolution des intentions...

http://2007.tns-sofres.com/

 

Escrito por: Anonymous Zapatèra prodigieuse - 18 de febrero de 2007, 18:56:00 CET

NB: "Débâcle" aussi a l'Andalousie...

 

Escrito por: Anonymous Hércor - 18 de febrero de 2007, 19:10:00 CET

Tengo la sospecha de que el Atleta ha votado "SÍ" al estatuto propuesto para Andalucía.

Fíjense lo que dice el proyecto que hoy se vota:

http://www.andaluciajunta.es/especiales/aj-nuevoestatuto-estatuto.html?idSeccion=1&idApartado=1&ctitulo=2
"Artículo 5. Condición de andaluz o andaluza
1. A los efectos del presente Estatuto, gozan de la condición política de andaluces o andaluzas los ciudadanos españoles que, de acuerdo con las leyes generales del Estado, tengan vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Andalucía."

Me parece espantoso que el Estatuto que hoy se vota solamente permita a los ciudadanos españoles poder ser andaluzas, previo ponerse, lógicamente, la bata de cola con faralaes. ¿Y qué pasa con las ciudadanas españolas? ¿Aunque vivan en Andalucía ellas no tienen la opción de ser andaluzas, andaluzos o andaluces?

Me parece que vale la pena que se les señale a estos zafios redactores que lo correcto lingüisticamente sería poner así: "gozan de la política condicionada y de la condición política de andaluces, andaluzos y andaluzas los ciudadanos y ciudadanas españoles y españolas...".
Deben entender, de una vez por todas, que hablar bien no cuesta una mierda.

A su vez hay que reclamar que se reforme drásticamente el Himno de Andalucía, que se reconoce como tal en el art. 3 del estatuto proyectado. Blas Infante al escribirlo dio un claro ejemplo de antiandalucismo y de sometimiento al casticismo español.
Fíjense esta espantosa estrofa:

"Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos."

¿Acaso Blas Infante pretendía que los hombres de Andalucía se reprodujeran cruzándose entre sí, sin intervención de la mujer?
¿Quería ese misántropo obligar a las andaluzas a cantar ese reclamo de volver a ser hombres?
Vean: "queremos volver a ser lo que fuimos, hombres de luz".

Tal vez algunas andaluzas no se han dado cuenta pero ese himno parte de la idea de considerar que la mujer es un ser que está en las sombras y que para estar nuevamente en la luz deben reencarnarse como hombres.

Hay que tirar al cesto de la basura este himno proespañol, antiandalucí y que denigra a las mujeres. En su lugar debe redactar uno que puedan cantar tanto las andaluzas como los andaluzos. Y ya que estamos hay que incorporar también a los andaluces, esos sujetos que han tenido la valentía de salir del armario.

Por todo ello le hago saber a Montano que si ha votado en favor del estatuto será objeto de acoso por parte mía. Para que me pague los doscientos euros que me debe, claro.

 

Escrito por: Anonymous Lector atento - 18 de febrero de 2007, 19:17:00 CET

100 Hercor
¡Que razón tenía AS cuando decía que era Vd. lo má atorrante del blog!
AS ha votado NO. Lo ha dicho por activa y por pasiva. De vez en cuando le vendría bien leer a los demás "con atención".
Madre de Dios!!!

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 18 de febrero de 2007, 19:26:00 CET

FALACIAS VARIADAS

FALACIA #1

La presencia de DNT en las muestras de los focos implica que no había Goma 2 ECO en los trenes.

Comencemos con el punto.Conviene hacer memoria, porque el tema de los explosivos tiene ya una larga historia en las teorías conspiracionistas del 11-M. En esencia, los conspiracionistas se han concentrado en intentar demostrar que el explosivo utilizado en los atentados era distinto del que se recuperó, intacto o detonado, de los otros escenarios que se relacionan con los procesados, a saber, la bolsa bomba de Vallecas, la furgoneta Kangoo, la bomba del AVE, el piso de Leganés y la casa de Morata de Tajuña.

La agenda no demasiado oculta detrás de esta pretensión conspiracionista es demostrar que el explosivo usado realmente apunta a ETA. Por ello barajan el Titadyne como unade las alternativas, ya que ETA robó en dos ocasiones Titadyne en Francia en los años previos al 11-M.

Para citar a nuestro admirado colega, Elkoko, autor de la bitácora Peón Gris:,

1. La dinamita robada por ETA en Plévin en 1999 (como puede comprobarse en esta Sentencia) era Titadyn 30A (robaron 8 toneladas); esta dinamita, según consta en esta otra Sentencia, es de color rojo y está compuesta, según el fabricante (Titanite), por un 40% de nitrato de amonio, un 20% de dinitroetilenglicol (que es nitroglicol), un 10% de dinitrotolueno y un 10% de trinitrotolueno. Tampoco tiene, por lo tanto, la nitroglicerina de Sánchez Manzano.

2. La dinamita robada por ETA en Grenoble (1.600 Kg) era Titadyne 30 (como puede comprobarse del número de identificación 0080 Exp. 97-001-C-1 coincidente en esta Sentencia y en el documento del fabricante), cuya composición consta de un 40% de nitrato amónico, un 10% de dinitroetilenglicol (nitroglicol), un 10% de trinitroglicerina (nitroglicerina) y un 10% de dinitrotolueno. Ésta sí contiene tanto nitroglicerina como dinitrotolueno. Desconozco el color, pero sí sé que se han decomisado importantes cantidades de esta dinamita en concreto (no de la de Plévin), hasta tal punto que es dudoso que más allá de 2003 ETA dispusiera de algún resto de la misma (el 18/07/2002 se incautaron 400 Kg, en 2001 -entre incautados y utilizados en atentados- 253 Kg, el 27/01/2002 otros 200 Kg, el resto de 2002 otros 200 Kg y en 2003 unos 150 Kg más -sin contar los utilizados en atentados durante 2002 y 2003 ni aquéllos en los que no se especifica claramente el origen-; todos estos datos, sacados de la hemeroteca, por lo que las cantidades pueden estar infladas -por aquello de apuntarse tantos policiales-).

También han intentado plantear que lo que explotó contenía RDX o hexógeno. Supongo que inicialmente esto se debía que, siendo un explosivo “militar”, dicha presencia apuntaba a las “cloacas del Estado”. Luego tuvieron la suerte de que se publicara que ETA había robado SEMTEX (que puede contener RDX) y que en el atentado de Barajas se identificó también RDX.

Como vemos, ésta es una vieja aspiración del conspiracionismo, aspiración que creen ver colmada el día de hoy. No es la primera vez que confunden la realidad con sus deseos.

Pero volvamos al informe. Comencemos haciendo notar que hablamos de un informe preliminar sin conclusiones, con todo lo que ello implica: tenemos los datos puros y duros de los análisis, sin que los peritos los hayan valorado. Los propios peritos lo señalan: “Los resultados no se considerarán completos hasta la conclusión del Informe Pericial”. Esto obliga a ser muy cuidadoso, porque precisamente lo que nos falta es la opinión de los expertos sobre lo que están viendo. Pero aún así se pueden hacer algunas afirmaciones, o mejor dicho, se pueden negar las afirmaciones que están haciendo los conspiracionistas, ignorando la advertencia de los propios peritos.

Veamos. El informe preliminar entregado por los peritos a la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional el día 13 de febrero daba cuenta de los resultados de los análisis de una serie de muestras. Entre otras hay muestras de las cuatro estaciones donde estallaron las bombas, del explosivo y diversos otros elementos de la bolsa de Vallecas, del resto de cartucho encontrado en la furgoneta Kangoo, de la bomba del AVE y de la casa de Morata de Tajuña.

Veamos los resultados de forma tabular, cortesía de El País (pinchar en imagen para ampliar):



En esencia, en ese informe ha aparecido un compuesto que no se había detectado en los análisis previos: el DNT, dinitrotolueno. Esto, aunado al hecho de que en la hoja de especificaciones de la empresa fabricante de la dinamita Goma 2 ECO no figura dicho compuesto, ha llevado a los conspiracionistas –incluyendo la diputada del PP Alicia Castro, que probablemente debería ser más ponderada en la medida en que representa a un partido político—a formular la asombrosa conclusión de que lo que estalló en los trenes no fue Goma 2 ECO, como concluye el sumario instruido por el juez Del Olmo, apoyado tanto en un informe pericial conjunto de Tedax del CNP y GC como en la evidencia indiciaria, que incluye de forma muy documentada la venta de Goma 2 ECO por parte de Trashorras a los terroristas del 11-M, incluyendo declaraciones de Zouhier, el propio Trashorras y evidencias tales como multas de tráfico y llamadas telefónicas que demuestran la presencia de Jamal Ahmidán en Asturias para completar dicha venta.

Además de esto, y como 3 días de marzo, colaborador de Desiertos Lejanos, ha dejado claro en su artículo El enigmático tablero de ajedrez de Luis del Pino (III) en nuestra bitácora, existen ya dos sentencias que documentan, por un lado la operación mencionada y por otro la reiteración delictiva de Trashorras en la venta ilegal de explosivos, y muy particularmente de Goma 2 ECO. La primera, en el caso del Gitanillo, es firme. La segunda, la del caso Pípol, los hechos probados no están sujetos a revisión.

No obstante todo esto, los conspiracionistas creen haber hallado en el DNT la llave de sus sueños. Se equivocan, como siempre. No sólo porque todo el sumario les contradice con pruebas, sino porque sus razonamientos, para no variar, son incorrectos. En particular, de la presencia de DNT y su ausencia en la hoja de especificaciones de la Goma 2 ECO no se puede concluir taxativamente que no había Goma 2 ECO.

Lo podemos entender con un símil. Digamos que una persona entra en mi cocina, mira el guiso que estoy preparando, coge un granito negro del mismo, lo prueba, y dice: “este guiso tiene pimienta”. Hasta ahí bien. Ha constatado un hecho. Pero, ¿qué pasa si esta persona continúa su razonamiento y dice: “como tiene pimienta, y en la sal yodatada no hay pimienta, concluyo que este guiso no tiene sal yodatada”. Pues lo que pasa es que nuestro conspiracionista ha olvidado que existen, tanto de forma natural como artificial, unos animalitos curiosos llamadas mezclas. ¿Qué impide, a la luz del análisis, que lo que estalló en los trenes sea una mezcla de Goma 2 ECO con otra cosa? Nada. Es perfectamente factible tener Goma 2 ECO y tener otra cosa.

Luis del Pino decía el propio martes 13, en su bitácora:

los resultados de ese análisis son incompatibles con la presencia de la Goma 2-ECO en que está basada toda la versión oficial.

Esta opinión fue expresada de nuevo expresada en el programa Madrid Opina, de Telemadrid, la misma noche del 13 y es ampliamente compartida por conspiracionistas. Libertad Digital cabeceó, en una de las múltiples modificaciones que sufrió el encabezado de la noticia a lo largo del día lo siguiente:

“El nuevo análisis de los restos excluiría la presencia de Goma 2 ECO en los trenes del 11-M”

El Mundo afirma taxativamente en un artículo:
“[el análisis]sí detecta el elemento excluyente de que sea Goma 2 Eco”

Y en un editorial (gracias, Kickjor):

“…lo único que no pudo estallar en los trenes es Goma 2 ECO…”

Fantástico. Eso es lo único. Los análisis no descartan cloratita, amonal o una explosión nuclear. Sólo descartan Goma 2 ECO. Además de que, como veremos, esto es falso, es evidente con esta frase delirante que el diario de Pedro Jota puede rebuznar más alto, pero no más claro.

CityFM dijo lo mismo, adelantándose incluso a sus colegas:

“La aparición de “dinitrotolueno” (DNT) descarta la utilización de Goma Dos Eco en los trenes

En el artículo se puede leer esto:

Lo que si se puede asegurar, al cien por cien, es que la aparición del DNT descarta al 100% la Goma 2 ECO…y si la Audiencia Nacional ha pedido muestras de Titadyne….no es seguro que se pueda decir que ha sido este explosivo pero puede ser, lo que no ha podido explotar en ningún caso es Goma 2 ECO

Lo mismo expresaron Casimiro García Abadillo y Alicia Castro en el programa de televisión citado anteriormente, Madrid Opina, además de que numerosos Peones Negros se han hecho eco de esta delirante afirmación.

Asombroso. Imagínense a alguien diciendo: “se ha detectado oxígeno en el aire, por tanto descartada la presencia de nitrógeno molecular en el aire, porque el nitrógeno molecular no contiene oxígeno”. Pues ésa exactamente es la barbaridad que estos “periodistas” están diciendo. No sé si hay que pagarles a estos señores un cursillo de física y química elementales, o basta con ponerlos a jugar con diagramas de Venn. Pero alguien tiene que hacer algo para evitar que el raciocinio desaparezca de la faz de los medios. El conspiracionismo es una enfermedad intelectual.

Y es que es increíble que no sepan lo que es una mezcla. ¡Si las propias dinamitas son mezclas! Claro, cuando uno plantea estas cuestiones tan elementales siempre llega el Peón Negro un poco menos desmedido que su jefe y trata de justificar al patrón con todo tipo de argumentos peregrinos. Por ejemplo, que mi símil del aire es incorrecto porque en un análisis químico se hubiera detectado, además del oxígeno, el nitrógeno. Concedido. Pero el aire no explota, y lo que tenemos entre manos sí. Y en el proceso de detonación los compuestos se descomponen, con lo que es más difícil detectarlos. La analogía se quiebra en ese punto, pero funciona en tanto símil del argumento conspiracionista: no es posible, a partir del hallazgo de A que no forma parte de B, concluir la ausencia de B.

Menos aún cuando en algunas de las muestras (no en todas) aparece uno de los componentes de B (de la Goma 2 ECO), el nitroglicol. Por cierto, ¿por qué calla Del Pino este hecho?

El conspiracionista continúa, sin embargo, con su punto. “Oiga”, me dice, “pero es que no hay más que un poquito de nitroglicol, sólo aparece en algunas de las muestras”. Pero entonces, ¿está usted postulando que lo que estalló estaba compuesto, en su abrumadora mayoría, de DNT? ¿Es ésa la razón de que no aparezcan otros compuestos, por ser minoritarios? Porque mire, el problema es que ni el Titadyne, ni el Semtex, ni el ni el amonal, ni el amosal, ni la cloratita, ni ningún explosivo que se use normalmente está compuesto casi exclusivamente de DNT. En particular, ETA nunca ha usado tal explosivo. Es una pena para su hipótesis, pero así es.

En todo caso, parece que hasta el propio Del Pino se dio cuenta del enorme error que ha cometido, y hoy, en su entrada en la bitácora, matiza un poco.

De hecho, en su entrada del día 15 en su bitácora dice lo siguiente.

Hecho 1. El análisis de las muestras de los trenes arroja la presencia de dinitrotolueno.
Consecuencia: Mientras no se encuentre una explicación alternativa, debemos concluir que en los trenes estalló un explosivo que contiene dinitrotolueno, solo o mezclado con otros explosivos.

“Solo o mezclado con otros explosivos”. Bueno, es un inicio. Lo curioso es que, después de admitir esto, no retracte el absurdo que dijo dos días antes.

Pero además Del Pino no termina el razonamiento. Hay otro hecho, como hemos dicho: en varias de las muestras aparece, además de DNT, nitroglicol. Y la presencia de nitroglicol es totalmente consistente con la presencia de Goma 2 ECO, como se puede comprobar nuevamente mirando la tan traída y llevada hoja de especificaciones.

En otras palabras, es imposible descartar la Goma 2 ECO como una de los explosivos que detonaron en los trenes a partir del hallazgo de DNT en este informe preliminar. Y como el DNT es un componente habitual de varias dinamitas, entre ellas algunos de los Titadynes y la Goma 2 EC, comercializada previamente por la empresa fabricante de la Goma 2 ECO, sucede que lo que decía el informe pericial conjunto del CNP y de la GC, incluido en el sumario, es totalmente correcto: lo que se encontró, en aquel caso por la técnica del TLC, son componentes habituales de las dinamitas, ni más ni menos. El informe pericial de ambos cuerpos concluía que era imposible determinar la marca comercial de la dinamita a partir de los restos encontrados. Todo indica que el informe de esta semana, al sólo encontrar nitroglicol y DNT; les dará la razón. De hecho las consideraciones de tres de los peritos ya apuntan en ese sentido. Las muestras de los focos, dicen, “son insuficientes para hacer un análisis completo de las mismas”. Y, aún más enfáticamente, “al no poder cuantificar los componentes, difícilmente se podrán asociar los resultados a un tipo concreto de explosivo…”.

Por cierto que, llegados a este punto, es necesario aclarar para evitar malentendidos que yo no afirmo la presencia de Goma 2 ECO a partir de estos resultados. Simplemente digo que no es descartable, como tampoco son descartables, sólo a partir de estos resultados, otras posibilidades. Lo que inclina la balanza del lado de la Goma 2 ECO (con tal vez una cierta cantidad de Goma 2 EC) es, como he dicho arriba, la abrumadora evidencia complementaria.

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 18 de febrero de 2007, 19:28:00 CET

Razonamiento de Del Chino:

Una persona entra en mi cocina, mira el guiso que estoy preparando, coge un granito negro del mismo, lo prueba, y dice: “este guiso tiene pimienta”. Hasta ahí bien. Ha constatado un hecho. Pero, ¿qué pasa si esta persona continúa su razonamiento y dice: “como tiene pimienta, y en la sal yodatada no hay pimienta, concluyo que este guiso no tiene sal yodatada

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 18 de febrero de 2007, 19:30:00 CET

Falacia #2

La presencia de DNT puede apuntar o apunta al Titadyne usado por ETA.

Pero lo que sí podemos decir con un alto grado de probabilidad es que, al no encontrarse nitroglicerina por ningún lado, quedan descartadas las dinamitas que la contienen, incluyendo la Titadyne 30 robada por ETA en Grenoble, que contiene nitroglicerina (véase la cita de Elkoko -Peón Gris– que reproduzco arriba). ¡Tanto tiempo y tantas vueltas que le dieron los conspiracionistas a la nitroglicerina! Sin ir más lejos, aquí, en un artículo de Casimiro García Abadillo en El Mundo, que cabeceaba “El explosivo que estalló el 11-M fue distinto del que tenían los islamistas”, y tenía como subtítulos “El comisario jefe de los Tedax declaró en su comparecencia ante la Comisión del 11-M que en los focos de las explosiones se encontró nitroglicerina / Acebes también mencionó ese componente”. Escolar ha hecho una búsqueda en El Mundo de las veces que este medio mencionó la nitroglicerina, muchas de ellas como si fuera un hecho, todas con suspicacia. Y es que, como es bien conocido, Sánchez Manzano, que había declarado no ser experto en explosivos, cometió el error de decir que se había encontrado nitroglicerina en los focos, añadiendo inmediatamente que dicha sustancia es componente de todas las dinamitas. Error éste bastante común, pero que ignora que muchas dinamitas modernas usan nitroglicol en vez de nitroglicerina.

Merece la pena consignar dicha búsqueda, porque la memoria es débil, pero la hemeroteca es fuerte:

Explotó Goma-2 en los trenes de la muerte?

“El Gobierno sigue ocultando al juez y a los ciudadanos los informes de los análisis en los focos de explosión, documentos que, si hablan de nitroglicerina, contradicen la versión oficial.”

Nitroglicerina. Luis Oz. Qué apellido más adecuado.

“Tres días después de la primicia, que los medios del Grupo Prisa, como en los peores tiempos de los GAL, volvieron a comerse con patatas, el Ministerio se agarró al clavo ardiendo que ya les había adelantado el director de este periódico: «Sánchez Manzano se equivocó».”

El papel de la polémica sigue sin aparecer.

“En todo caso, ese primer escrito sobre los focos fue el que provocó que las agencias informativas (citando fuentes policiales) hablaran por primera vez el día 11, alrededor de las 15.00 horas, de la aparición de nitroglicerina.”

Nota: no es verdad. Nadie habló de nitroglicerina en esas primeras horas.

UNA VERSION OFICIOSA DIFICILMENTE VEROSIMIL. Editorial.

“Dejando aparte este aspecto nada secundario, debemos decir que las explicaciones que nos han transmitido [sobre la nitroglicerina]contienen elementos tan difíciles de entender como de creer.”

¿POR QUÉ IBAN A COMETER EL MISMO «ERROR» MANZANO Y LAS AGENCIAS CON CUATRO MESES DE INTERVALO?. Editorial.

“Si el pasado viernes expresábamos nuestro hondo escepticismo ante la versión del Ministerio del Interior, según la cual el jefe de los Tedax había cometido un «error» al asegurar reiteradamente ante la Comisión del 11-M que en los focos de los trenes en los que se colocaron explosivos habían aparecido restos de nitroglicerina, la noticia que hoy facilitamos a nuestros lectores nos hace pensar que el comisario Sánchez Manzano dijo la verdad -probablemente sin darse cuenta de que lo hacía- y que es el Gobierno quien, a sabiendas o no, disemina ahora información falsa.”

Efe y Europa Press informaron el 11-M de que había nitroglicerina en los trenes. Casimiro García Abadillo.

“La explicación dada a EL MUNDO por el Ministerio del Interior, según la cual el comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, «se equivocó» en su intervención ante la Comisión de Investigación del 11-M en el Congreso al confundir nitroglicerina con dinamita, sencillamente no se sostiene.”

Cuando la nitroglicerina dinamita el sumario. Jaime Ignacio del Burgo.

“No es creíble que Sánchez Manzano se equivocara al hablar de la nitroglicerina, pues de ser así todo su relato ante la Comisión carecería de sentido. Resulta bochornoso que Sánchez Manzano arruine su profesionalidad para salvar la cara al Gobierno socialista atribuyéndose un inexistente error que de haberse producido sólo revelaría su absoluta incompetencia. Mentir ante la Comisión de Investigación es un delito, pero casi peor es hacer el ridículo ante ella.”

Un sumario dinamitado. Luis del Pino.

“Lo cierto es que, en aquellos análisis, el componente que apareció (y que se nos ocultó) fue la nitroglicerina, un componente de algunos tipos de dinamita, pero no de todos: en concreto, la Goma 2 ECO no tiene nitroglicerina.”

Del Pino y sus afirmaciones taxativas.

Hay varios artículos más, pero supongo que con esto basta. Sin duda tendremos una inmediata rectificación y disculpa de los señores Pedro J. Ramírez, Casimiro García Abadillo, Jaime Ignacio del Burgo, Federico Jiménez Losantos y Luis del Pino, por habernos hecho creer falsamente que el Gobierno ocultaba la presencia de nitroglicerina en los análisis. Porque si no lo hacen hay una palabra que empieza como “embudo” que les sería de inmediata aplicación a todos ellos.

Pero un momento, es todavía peor. La otra dinamita robada por ETA es la Titadyne 30A, de Prévin. Y esa dinamita contiene TNT, trinitrotolueno, que tampoco se ha encontrado. Por tanto, podemos también descartarla con un alto grado de probabilidad. Ni Titadyne 30 ni Titadyne 30A, que son las dos marcas de Titadyne que ETA ha usado. Qué pena.

Y no sólo eso. ¿Se acuerda de su Enigma 4, “Una impúdica cadena de mentiras”? Ahí nos decía usted que había otro explosivo, el RDX. Atribuía dicho explosivo a la presencia en análisis de la metenamina, que identificaba usted erróneamente como un “componente” del RDX, cuando lo que es es un precursor. No es el momento de entrar a refutar todas las cosas que usted dijo entonces. Baste recordar que la presencia de metenamina ha sido ya explicada por una reacción química en el cromatógrafo de gases en un informe que la Guardia Civil presentó al juez en abril de 2006, tal como Tuppence y Lior explican en este artículo sobre el tema, llamado “A vueltas con la metenamina”. De todas formas, consignemos otro parrafito:

“La importancia de ese hallazgo [de la metenamina] era tremenda”

“En segundo lugar, los análisis demostraban que el explosivo de la mochila de Vallecas tenía diferencias con respecto al encontrado en la furgoneta de Alcalá, lo que viene a confirmar definitivamente las sospechas sobre el origen de la milagrosa mochila y sobre toda la cadena de investigaciones a que condujo su providencial hallazgo”.

“Por otro lado, el jefe de los Tedax nos está diciendo que un componente de ciertos explosivos de tipo militar “no es relevante” para conocer el explosivo que estalló en los trenes. Muy lógico, si. Supongo que lo que está diciendo es que a él le daba igual qué componentes aparecieran en los análisis, porque al final tenía que decir de todos modos que se trataba de Goma-2 ECO.”

¿Le gustaría rectificar, señor Del Pino? Ya sé que no, pero que por preguntar no quede. Lo indignante es que todavía tiene usted la jeta de decir en televisión que el informe preliminar reivindica su trabajo.

Pero en fin, lo importante ahora es volver a mirar el informe preliminar y preguntarse: ¿Y la metenamina? ¿Dónde quedó? No aparece por ningún lado.. Tuppence ha observado que la técnica utilizada en esta ocasión es distinta: ” micro-extracción en fase sólida con desorción por cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas”. La vez pasada los peritos de la Policía Científica no hicieron dicha micro-extracción en fase sólida. Es por ello, casi sin lugar a dudas, que no aparece la reacción en el cromatógrafo de gases que da origen a la metenamina. Esto se confirmará en las próximas semanas, pero el caso, Del Pino, es que usted ha vuelto a meter la pata.

Dos errores, Del Pino: nitroglicerina y metenamina. No hay ni lo uno ni lo otro. Y tiene usted el morro de decir que los resultados del informe reivindican su investigación.

Fíjese qué cosa, cómo es el mundo de cruel. No sólo quedan descartadas las dinamitas en las que usted y sus amigos de El Mundo y la COPE habían depositado todas sus esperanzas, sino que el informe del sumario finalmente tenía razón: componentes de dinamita, y no se puede decir más. Bueno, con una salvedad. Se puede afirmar con cierta seguridad que no hay nitroglicerina por ningún sitio, lo cual excluiría una buena cantidad de dinamitas… y le pondría a usted, Don Luis, en situación por demás precaria al haber defendido dicha presencia de nitroglicerina. Volveremos sobre ello.

Antes de dejar este punto, quiero enfatizar que gracias a nuestra brillante Tuppence podemos hacer notar otra manipulación conspiracionista (¡otra más!). Durante meses los conspiracionistas se han reído de la frase “componentes genéricos de las dinamitas”, haciéndonos creer que esto es lo que decía el citado informe pericial, señalando con razón que el concepto de componente genérico es absurdo. Pero es que no es verdad que el informe diga tal cosa. El informe pericial conjunto habla siempre de “componentes de dinamita” o de “componentes habituales de la dinamita”. Las únicas veces que aparece el término genérico o alguno de sus derivados es cuando se habla de “los explosivos conocidos genéricamente como dinamitas”, o de “presencia genérica de dinamita”, usos totalmente correctos.

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de febrero de 2007, 19:30:00 CET

A la espera de que cierren los colegios electorales, aún sigo conmocionado por la noticia que trae hoy Arcadi: las obras completas de Susote traducidas al alemán!

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 18 de febrero de 2007, 19:34:00 CET

Falacia #3

La presencia de DNT en las muestras cuantificables se debe a una contaminación intencionada.
Dice Luis del Chino
Hecho 3: La bolsa de Vallecas y el resto de explosivo de la furgoneta Kangoo fueron analizadas anteriormente usando las técnicas que se han empleado ahora para las muestras de los trenes, y no contenían dinitrotolueno, sino sólo Goma2-ECO.

Consecuencia: La bolsa de Vallecas y la furgoneta Kangoo quedarían desacreditadas como pruebas falsas, porque el único explosivo que contenían era Goma2-ECO.

Hecho 4: Al detectarse dinitrotolueno en las muestras de los trenes, volvió a analizarse la Goma2-ECO de la bolsa de Vallecas y de la furgoneta Kangoo y, utilizando técnicas iguales a las que ya se utilizaron antes, ahora ha aparecido dinitrotolueno.

Consecuencia: La Goma2-ECO de la bolsa de Vallecas y de la furgoneta Kangoo ha sido contaminada con dinitrotolueno con posterioridad a los primeros análisis que se realizaron y con anterioridad a los segundos. No pudo contaminarse durante el proceso de fabricación de la propia Goma2-ECO, porque entonces ese dinitrotolueno habría sido ya detectado en los primeros análisis.


En primer lugar, no está claro que se hayan usado las mismas técnicas. En particular, citando a Tuppence:

[El DNT no fue encontrado en los análisis previos] simplemente porque no se buscó. Porque seguramente se buscaron los compuestos de la Goma 2 ECO y el DNT no lo es y cuando tú estas buscando compuestos mayoritarios no estás buscando trazas. Las trazas se buscan aparte, hay que variar los parámetros de los análisis. Hay que preparar las muestras, separar esas sustancias para que los compuestos que están en grandes cantidades no interfieran, los detectores no se saturen. Los cuantitativos rara vez dan como suma final un 100%, siempre te sale un 99% o similar, el resto son las trazas, depende de la pureza de lo que estés analizando, a menos que lo que estés buscando sea precisamente eso, simplemente pasas de ellas, no son relevantes.

A usted, que es ingeniero en telecomunicaciones, le voy a poner un símil. Digamos que tiene usted un polímetro con una sensibilidad de más/menos 0,005% y quiere medir un cierto voltaje. ¿Qué pasa si ese voltaje es de, digamos, 10 milivoltios y usted pone la escala demasiado alta, digamos de un kilovoltio? Pues que la sensibilidad del aparato logra discernir media décima de voltio, pero no más allá. O para ponerlo en nuestras unidades, 50 milivoltios. Su corriente de 10 milivoltios es indetectable.

Lo mismo sucede con un cromatógrafo. Si, como no es descartable y de hecho es probable, el DNT está presente en trazas, las mediciones realizadas por los peritos de la Policía Científica con anterioridad no habrían detectado el DNT. Como bien dice Tuppence, se buscan los compuestos principales, no las trazas.

Ahora bien, dirá usted. ¿Qué impedía que los peritos pusieran sus instrumentos a la máxima sensibilidad, a la menor escala posible? Pues Tuppence le vuelve a dar la respuesta. Pasaría que los detectores se saturarían, de la misma forma que su polímetro se saturaría si, queriendo medir un voltaje de 10 milivoltios, usted lo pone en la escala de 1 milivoltio. No es tan difícil de entender.

Veamos también lo que dice Tuppence:

… además el DNT se busca por CG [N del A: cromatografía de gases] y los parámetros de la CG esta vez son distintos puesto que no aparece metenamina por ninguna parte, o sea, que existe la posibilidad de que aunque lo buscaran no lo encontraran. Aunque es más fácil pensar que no lo buscaron porque cuando hicieron los análisis cualitativos la primera prueba fue TLC y si la cantidad es minoritaria no tiene porqué aparecer en TLC y si no aparece en TLC ponerse a buscar trazas de DNT es como ponerse a buscar trazas de aspirina. Por cierto, supongo que Sánchez Manzano también ha aderezado la cosa con patatas, lo digo por el almidón que antes aparecía a veces y a veces no ¿no? me pregunto porqué no habrá espolvoreado un poco también por los clavitos para que fuera todo mucho más redondo.



¿Es esto una explicación razonable de por qué no se detectó antes el DNT? Sin duda alguna. Por tanto usted no puede descartarla. Y seguramente hay otras. Esto quiere decir que su afirmación taxativa de que la contaminación ocurrió después de los análisis previos no puede formularse con seguridad. Y por tanto sus conclusiones tres y cuatro se van a… Bueno, muy lejos. A las cloacas, y no precisamente las del Estado.

Ahora bien, la siguiente objeción conspiracionista se pregunta por qué aparece DNT y no los componentes de la Goma 2 ECO, salvo en ocasiones el nitroglicol.

Por cierto que El Mundo usa esta persistencia como único argumento para intentar refutar la identidad de los explosivos:

El motivo es que el nivel de DNT en uno y otro caso es muy diferente. Si en el explosivo intacto de Vallecas, Mocejón, Leganés y la Kangoo aparece en cantidades casi imperceptibles -hasta el punto de que pasaron inadvertidas en los análisis de la Policíaa Científica-, en los restos de los trenes su rastro es mucho mayor, de tal manera que ni la explosión ni los tres años ni el corrosivo efecto de la acetona con la que se les ha lavado lo ha hecho desaparecer. Así como en el primer caso esto podría achacarse a una contaminación, en el de los trenes el rastro es tan intenso que ésta es muy improbable.

Esto es absurdo y no se deriva de ninguna forma del informe preliminar. Precisamente dicho informe jamás hace una valoración de la cantidad de DNT encontrado en cada uno de los focos. De hecho, los peritos de parte explícitamente dicen, como hemos visto arriba, que “al no poder cuantificar los componentes, difícilmente se podrán asociar los resultados a un tipo concreto de explosivo…”..

No han podido cuantificar los componentes, pero para El Mundo tal cuantificación de alguna forma mágica, ya ha ocurrido, llegando a la conclusión de que la cantidad de DNT en los restos de los trenes es mucho mayor. En realidad, el único argumento es la persistencia del DNT, aderezado con afirmacioness tan profundamente científicas como “el rastro es tan intenso que”.

Abordemos pues el tema de la persistencia del DNT. Es un tema difícil, pero no por ello carece de una explicación razonable. En primer lugar, es necesario conocer los umbrales de detección de las técnicas de análisis utilizadas (HPLC y GC), además de que la forma como se consumen los componentes, su dispersión y la adherencia a los soportes metálicos analizados es diferente para distintos componentes.

En particular veamos el caso del ftalato de dibutilo, uno de los componentes de la Goma 2 ECO. Su umbral de detección por GC es el doble que el del DNT:

umbral de detección DNT = 0.1mg/L
umbral de detección ftalato = 0.2 mg/L
(dato de Tuppence sacado de LQCA)

Esto quiere decir que se requiere el doble de ftalato que de DNT para detectarlo. Pero además, de todas las muestras de metralla recuperadas de la bolsa de Vallecas, seis en total, en ninguna de ellas se detecta ftalato de dibutilo. Estamos hablando del mismo tipo de soporte: clavos y tornillos usados como metralla y por tanto mezclados con el explosivo amasado. Y ni siquiera en el caso de explosivo no detonado ha logrado impregnarse suficiente ftalato de dibutilo (cuya presencia consta en el explosivo mismo) en los soportes metálicos. De esta forma, no es sorprendente que no haya ftalato de dibutilo en los soportes metálicos recuperados de los focos de explosión.

En el mismo caso está la nitrocelulosa: no se encuentra ni en la metralla de la bolsa de Vallecas ni en la metralla de los focos.

Eso nos deja dos compuestos que deberían aparecer: nitroglicol y nitrato de amonio. El nitroglicol en efecto aparece en algunas de las muestras, no en todas. El nitrato de amonio no, pero éste no se busca con técnicas de cromatografía. Hay que tener en cuenta que el informe preliminar dice que los análisis no han sido finalizados.

De todas formas, el peso de la prueba cae del lado conspiracionista, que es el que hace la afirmación de que es imposible que se encuentre DNT y no otros compuestos en principio más abundantes.

Estamos en el quinto o sexto asalto, pero no hemos acabado aún. Lo siento, Del Pino. No me gusta encarnizarme, pero usted no me deja alternativa. Vamos con su pregunta “inocente”:

Pregunta: ¿Alguien ha contaminado con dinitrotolueno la Goma2-ECO de la mochila de Vallecas y de la furgoneta Kangoo al darse cuenta de que había dinitrotolueno en las muestras de los focos de explosión.

Como ha dicho brillantemente Castigador, esto es una aplicación de libro del teorema del conspirador tonto. No había hasta el martes evidencia documental de que hubiera aparecido DNT. El conspirador no tendría más que manipular o hacer desaparecer las muestras de focos con DNT, sustituyéndolas por otras con Goma 2 ECO pura explotada, para olvidarse del supuesto problema del DNT. En vez de eso, ¿qué hace, según usted? Pues contaminar las muestras que no tenían DNT con DNT, abriéndose a la posibilidad de que dos peritos, Escribano y López Cidad –recuerde que según el canon conspiracionista son los dos peritos honestos–, en pleno juicio, en sus comparecencias ya programadas, desmonten su manipulación. Estos son los conspiradores del 11-M, como sigue diciendo Castigador. Tan brillantes como para montar el atentado más complejo de la historia de la Humanidad, y tan idiotas como para no dar con la solución obvia para hacer desaparecer evidencia. Los supuestos conspiradores manipulan de la forma más tonta posible la evidencia. Y son curiosamente los Tedax, los grandes acusados de participación en la conspiración, los mejor equipados para llevar a cabo la manipulación obvia: hacer estallar una bomba con metralla compuesta al 100% de Goma 2 ECO y dar el cambiazo a las muestras. Tienen todo: acceso a la Goma 2 ECO, conocimientos para fabricar una bomba, pueden hacerla estallar en sus instalaciones sin que parezca otra cosa que un ensayo, tienen en su poder las muestras…. Pero no, no se les ocurre. Se les ocurre en cambio ir con un pincelito cubriendo el resto de las muestras de DNT. Incluso las que no obran en su poder, como las que custodia la Guardia Civil.

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 18 de febrero de 2007, 19:37:00 CET

Falacia #4# (Deconstructing Luis del Chino, el aprovechado unicejo)

La Goma 2 ECO no contiene ni ha contenido nunca DNT

Pero no sólo Del Chino omite el hecho crucial de la presencia de nitroglicol. Continúa su relación de hechos con el siguiente:

Hecho 2. El dinitrotolueno no forma parte de la Goma2-ECO, aunque sí de otros explosivos.
Consecuencia: Las bombas de los trenes forzosamente debían contener un explosivo distinto de la Goma2-ECO, porque si no, no habría dinitrotolueno.

Incorrecto. Gracias por jugar. Se lleva a casa un juego de mesa de lógica de predicados y una pizarra para escribir mil veces: “no saltaré a conclusiones apresuradas”.

Mire, Del Pino. Hay otra posibilidad que usted ha omitido. Que la dinamita Goma 2 ECO que explotó en los trenes estuviera…. contaminada. Contaminada con DNT.

Hay otro pequeño hecho que usted ha omitido. Y es que el DNT está por todos lados. No sólo, como usted admite un poco más adelante, en la mochila de Vallecas y en la Kangoo. También en Leganés y en el AVE. Y, lo que es más importante… en las dos muestras patrón analizadas. Sí, Del Pino. En las muestras patrón. Restos de cartuchos indubitados, de Goma 2 ECO.

¿Qué está pasando, Don Luis? Esto no puede ser. La hoja de especificaciones no habla de DNT. Pero… ¿y si dicha hoja no está diciendo toda la verdad? ¿Y si hay trazas de DNT producidas en el proceso de fabricación o en el almacenamiento, sea este último en la propia planta o en Mina Conchita? ¿Cómo puede descartar, sin considerarla en absoluto, esta explicación alternativa enteramente razonable?

Y es que hay otro pequeño hecho del que usted omite hablarnos: en todas las muestras no explotadas la cantidad de DNT encontrado es “minoritaria”, a reserva de que se haga un análisis cuantitativo detallado. ¿Y si resulta de dicho análisis que son sólo trazas, cantidades insignificantes? ¿Cómo puede usted descartar esa posibilidad, cuya resolución sin duda conoceremos en breve?

En palabras de un atinado comentarista de la bitácora de Escolar, Enrique:

El Mundo insiste en que se ha encontrado DNT, dinitro-tolueno una sustancia que es un componente declarado del Titadyne, pero no de la Goma-2 ECO (si de la EC). Se basa en la composición declarada de la GOMA-2 ECO según conta en un PDF adjunto. Pero esa es una composición cualitativa de componentes mayoritarios, no un análisis certificado.

La cuestión clave es que el patrón de referencia de Goma-2 ECO suministrado por UERT SI se ha encontrado DNT. Así pues, ese PDF que cita la composición declarada por UERT es incorrecto, el propio análisis indica que la Goma-2 ECO si contiene DNT. Y ese PDF es todo lo que sustenta la versión de El Mundo. Una vez más, el propio análisis es incompatible con ese PDF, no se puede usar como verdad fehaciente.

El asunto está en la diferencia entre un análisis cuantitativo y otro cualitativo. En muy fácil encontrar trazas de todo y cualquier cosa en un análisis cualitativo. Una cosa es buscar la mera presencia de algo, otra cuantificar si ese algo es el 1% de la muestra o el 50% de la misma. de hecho, si Goma2-EC y Goma2-ECO se fabrican juntas sería muy muy raro no encontrar trazas de una en la otra (amén de que UERT puede estar añadiendo DNT a la ECO y ocultándolo, ya que es un putativo cancerígeno).

Tuppence también ha repetido esto de la distinción entre un análisis cuantativo y uno cualitativo hasta la saciedad.

Yo no sería tan taxativo como Enrique, afirmando que la hoja de especificaciones es incorrecta, por la simple razón de que la contaminación pudo ocurrir en Mina Conchita, lo cual, estará usted de acuerdo conmigo, sería la guinda. Recordemos que en los escondrijos de Trashorras la Guardia Civil encontró tanto Goma 2 ECO (que en teoría, y enfatizo, en teoría, no lleva DNT) y Goma 2 EC (que sí lo lleva). Porque entre la teoría y un análisis de varias muestras etiquetadas por la empresa como Goma 2 ECO, oiga, yo me quedo con el análisis. Los hechos tienen siempre prioridad sobre la teoría, no al revés.

Pero espere, la cosa se pone aún mejor. ABC nos dice que un informe pericial sobre Goma 2 ECO incautada a Trashorras en 2002…. ¿está usted sentado? Prepárese. Según ABC, ese informe pericial encontró DNT en la dinamita Goma 2 ECO. En muestras incautadas dos años antes del 11-M. Ah, y también, según esto, encontraron almidón. Y no en una, ni dos. En nada menos que dieciséis muestras (gracias a Cero07 por el dato).

¿Le he hablado del almidón? Creo que no. Y es que es otro hecho que usted omite, y ya he perdido la cuenta de cuántos llevamos. Además de DNT, en la bolsa de Vallecas, en el cartucho de la Kangoo, en Leganés, en el AVE.. apareció almidón. Corra, Del Pino, mire su hoja de especificaciones de la Goma 2 ECO. ¿Aparece el almidón en ella? ¿Verdad que no? ¿De dónde sale ese almidón? A usted no le importa, ¿verdad? Y no le importa por la sencilla razón de que no ha identificado explosivos etarras que contengan almidón. Por no hablar de la cocaína y el yeso que han aparecido en alguna muestra.

¿En qué estamos entonces? Pues en que el almidón probablemente es también una contaminación. Y ahora, Del Pino, si el almidón se puede admitir como posible contaminación, ¿por qué el DNT no? Un, dos, tres, responda otra vez.

No termina ahí la cosa. En el informe 2854/Q/04 de la Guardia Civil, en el que se analizan muestras incautadas en Mina Conchita y Mina Collada, ¡se vuelve a encontrar DNT en un cartucho etiquetado como Goma 2 ECO! El informe concluye, a partir de ello, que la dinamita en realidad es Goma 2 EC, pero se sabe que se ha solicitado un informe ampliatorio para resolver esta discrepancia, que cobra mucha más relevancia a la luz de los otros hallazgos en el mismo sentido (DNT en cartuchos etiquetados como Goma 2 ECO) arriba consignados.
¿Cómo explica todo esto, Del Pino? ¿De verdad puede seguir sosteniendo que nunca se encuentra DNT en cartuchos etiquetados como Goma 2 ECO? Por qué sucede esto es algo que la empresa fabricante o un análisis de la mina tendrán que aclarar, pero que sucede una y otra vez parece incontestable.
No me resisto a hacer un poco de sangre. Cero07 pone a caldo, y con razón, a los “periodistas” de CityFM. No sé si haga falta recordar, señor Del Pino, que hablamos de sus pupilos, usted que es “jefe de investigación” de dicha estación de radio.

Y el Dinitroetilenglicol?…que pinta en todo esto. Les vamos a dar un disgusto a nuestros compañeros de ABC y a su director José Antonio Zarzalejos, pero esta sustancia no es que no pertenezca a la Goma 2 ECO, ni a la Goma 2 EC: esta sustancia pertenece al explosivo habitualmente usado por ETA, Titadyne 30F y Titadyne 50F. Esto es tan evidente, que el propio informe al que hace referencia ABC, no indica que tipo de explosivo es el analizado, sino que termina su redacción con esta conclusión…

Vaya. Sus pupilos ignoran que el dinitroetilenglicol y nitroglicol son el mismo compuesto, como usted mismo dice aquí, añadiendo que hay que poner en cuarentena a cualquier fuente que lo discuta. Pues nada, Del Pino. Ponga en cuarentena a sus pupilos.
Vamos a hacer un alto para recordar dónde estamos. En primer lugar, hemos argumentado que la presencia de DNT no excluye la presencia de Goma 2 ECO. Tampoco, por supuesto, de dinamitas que contengan DNT y nitroglicol, como la Goma 2 EC, entre otras. Sí parece descartables, con alto grado de probabilidad, las dinamitas que contengan nitroglicerina, y en particular la Titadyne 30A de ETA. También les los explosivos que contengan TNT, y en particular la Titadyne 30 de ETA.
Además hemos comprobado que el informe pericial del sumario acertaba cuando decía que se trataba de componentes habituales de las dinamitas y que era imposible determinar su marca comercial.
En segunda instancia, hemos refutado que del hecho de que el DNT no forme parte de la Goma 2 ECO se deduzca que necesariamente tiene que haber un segundo explosivo. La posibilidad de contaminación, habida cuenta de que las cantidades de DNT encontradas son “minoritarias”, que se encuentra DNT en las muestras patrón y que se ha encontrado en cartuchos etiquetados como Goma 2 ECO en otras dos instancias (caso Pípol y explosivos almacenados en Mina Conchita y Collada), no sólo no es descartable, es bastante probable.

Pero como ha señalado Cero07, la conclusión a la que apunta la omnipresencia del DNT es mucho más contundente: apunta, en efecto, a que todas las muestras tienen un origen común.
A diferencia de los conspiracionistas, sigo sin afirmar nada taxativamente. Me limito a señalar que existen posibilidades alternativas y enteramente razonables, incluso probables, que los conspiracionistas no tienen en cuenta, y que la existencia de dichas explicaciones impide la conclusión taxativa a la que tanto desean llegar.

 

Escrito por: Anonymous Física Andalusí - 18 de febrero de 2007, 19:37:00 CET

Eztatuto d'Andalusía.
Art. 365: Perteneserán a la curtura andalusa tóos loh inventoh propioh de nuestra
curtura. Verbi grasia: er Gahpacho andalú y la Máquina de Chafli.

========

(Como está redactado en idioma andalú, es necesaria la traducción al español:

Estatuto de Andalucía.
Art. 365: Pertenecerán a la cultura andaluza todos los inventos propios de nuestra
cultura. Vgr: El Gazpacho andaluz y la Máquina de echar flit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 19:39:00 CET

Es curioso que la RAE admita la palabra "calefaccionar" que es la primera vez que la oigo, mientras la más usada por los técnicos que es "calefactar" no sea admitida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 19:42:00 CET

http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&stext=Edward+Zwick

Lós carteles de las pelis de E. Zwick sólo son los caretos de los protagonistas.Si algo hemos aprendido viendo "Diamantes de Sangre" es que a un negro le das una metralleta y se cree el rey del mundo.

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 18 de febrero de 2007, 19:44:00 CET

Éste es el auténtico Pío Moa. El intolerante. El fundador del GRAPO. El repugnante terrorista asesino. Pío Moa en estado puro. Lean, lean a este "puto" Pío Moa
------------------------------

Un obsceno anuncio de la Comunidad de Madrid

18 de Febrero de 2007 - 17:40:50 -

Pío Moa

Un repulsivo anuncio de la Comunidad de Madrid promoviendo la "igualdad de sexos": unos putos menean obscenamente las caderas, y otros tipos musculados, con la “virilidad” de los chicos de revista porno, tienden la ropa y realizan tareas domésticas. Anuncio sociata en la forma y el contenido, dando por buenas y tratando de imponer las baratas utopías feministas. Los politicastros dedicados a informarnos sobre cómo debemos comportarnos para gustarles a ellos y ser felices. Tan intolerable como su pretensión de establecer por ley la “memoria histórica”.

Sugiero otro anuncio, por lo menos tan razonable: “La naturaleza ha dado a mujeres y hombres profundas diferencias físicas y temperamentales, que no afectan a la dignidad y la libertad de unos y otras. Sin esas diferencias la vida se volvería una pesadilla. El intento de anularlas o ignorarlas empobrece la existencia, la vuelve gris, convierte la sexualidad en puterío, socava la familia, fomenta la violencia doméstica, el fracaso matrimonial y de pareja, y compromete el futuro de la sociedad al trastornar la educación de los hijos. La expansión de la droga, el alcoholismo, la violencia o el suicidio juveniles, los embarazos de adolescentes, etc., son solo algunos de sus efectos”.

Se dirá que quienes pensemos así tenemos derecho a expresarnos, pero no a abusar del poder y del dinero público. Exacto. Pero quienes abusan del poder y del erario, haciéndonos pagar sus ocurrencias, son esos políticos del PP. Parecen creer, como los del PSOE, que el dinero público no pertenece a nadie y pueden ellos, por lo tanto, apropiárselo para sus fines.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 19:44:00 CET

El avatar de Horrach es una captura de la peli "taxi Driver"

 

Escrito por: Anonymous Hércor - 18 de febrero de 2007, 19:52:00 CET

En [19] Set Point me pregunta:

"Por cierto, Hércor, usted que debe de ser luthierólogo: el gulevache que se encontró Cardoso al llegar a Gulevandia, ¿era un idioma complejo y primitivo?"

-------------------

Ya que ustedes han llegado a conocer bastante a Federico Luppi a Kirchner y hoy Moyano y me conocen a mí desde hace bastante tiempo quiero compensar hablando ahora de argentinos que valen la pena.
Los argentinos contamos con muchos del nivel de Borges o los Luthiers, aunque no lo parezca a primera vista.
Les Luthiers, casi, casi, son mis hermanos. De mi generación. Crecieron junto conmigo. Alguno (López Puccio) de mi ciudad, Rosario. O de mi provincia, Santa Fe, como Marcos Mundstock.
¡Si les cuento que conocí a algunos de ellos cuando aún eran I Musicisti!
Y sus primeras presentaciones.
Bueno.
Realmente me complace que en España no se identifique popularmente a los argentinos solamente por el infeliz resbalón que protagonizó allá Federico Luppi. Por otra parte perdónenlo. Les reitero, no es mala persona. En él, creo, predomina más la ingenuidad que la mala fe.
No lo justifico sin embargo. La ingenuidad es peligrosa. A veces no sé si temerle más al tonto que al perverso. Ambos son nefastos cuando tienen poder.

Respecto a ese idioma que inventaron Les Luthiers, el gulevanche, le digo a Set Point que no es complejo ni primitivo.
Todo lo contrario: es simple y moderno.
Vea un ejemplo sacado de la ópera "Cardoso en Gulevancia" compuesta por Johann Sebastian Mastropiero y hecha conocer por Les Luthiers.
El protagonista canta su aria en español y frase por frase un traductor las traduce (¡qué otra cosa iba a hacer!) al gulevanche.

CARDOSO ¡Oh, rey magnánimo y esbelto!...
INTERPR. "Oj, reyo cositalindo"
CARDOSO Habiendo oído...
INTERPR. "En estando oréjat"
CARDOSO ... que vuestra hija, la princesa Creolina...
INTERPR. "Que vosa hija, principa Creolina"
CARDOSO ... educada...
INTERPR. "Instructa"
CARDOSO ... fina...
INTERPR. "Finita"
CARDOSO ... y tan humilde y modesta...
INTERPR. "Et tanto proletarda"
CARDOSO ... alberga...
INTERPR. "Cobijea"
CARDOSO ... y cobija...
INTERPR. "Et albérica"
CARDOSO ... grandes dotes en su seno...
INTERPR. "En suyos senos grand dotes"
CARDOSO ...y, prendado...
INTERPR. "Et, agarrát"
CARDOSO ... de su tan agracida figura...
INTERPR. "Suya figura tanto grasós"
CARDOSO ... y de su sonriente, bello rostro...
INTERPR. "Et suyo rizado vello facial"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 19:52:00 CET

Artículo 37. Principios rectores.
1. Los poderes de la Comunidad Autónoma (Andaluza) orientarán sus políticas públicas a
garantizar y asegurar el ejercicio de los derechos reconocidos en el Capítulo anterior
y alcanzar los objetivos básicos establecidos en el artículo 10, mediante
la aplicación efectiva de los siguientes principios rectores:

(...)

18.º La conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico y
artístico de Andalucía, especialmente del flamenco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2007, 19:52:00 CET

Me fascina la escritora esa, Angela Becerra, inventora (sic) del "idealismo mágico" (sic). Dice que dejó la publicidad a los cuarenta años y se pasó a la literatura... como si su literatura *no fuera* publicidad. Ahora ha sacado una novela (sic) en la que una señora camina descalza (sic) por París y se enamora de un genio de la pintura llamado Cádiz (sic). Guapa es la mujer, pero cortita. Algo así como una Antonio Gala de cuota.

 

Escrito por: Anonymous kenzo - 18 de febrero de 2007, 19:52:00 CET

Mañana dirán que se aprobó por abrumadora mayoria...

Y el Fedeguico haciendo el ridículo tambien en domingo...

Les deben ir muy mal las encuestas... muy mal...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de febrero de 2007, 19:53:00 CET

qué nervios!!

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 18 de febrero de 2007, 19:54:00 CET

La fiscal, en el banquillo

IGNECIO VILLA

Arriba los corazones: el fino estilista Jamal Zougam, a pesar de no estar preparado para saltar al “ring”, ha demostrado seguridad y aplomo. Todas sus contestaciones tienen sentido y las tesis de la fiscal son poco verosímiles. Primer “round” para ese pobre muchacho que dormía tan tranquilo cuando estaban poniendo bombas en Madrid y al que le han reconocido unos testigos sólo por salir en televisión. Cuando Zougam haya leído esta versión editorial de “El Mundo” sobre el interrogatorio al que le sometió la fiscal Olga Sánchez se habrá sentido confortado. Las cosas marchan bien. Él sí que cuenta con apoyos y no esos otros compañeros a los que nadie cree cuando se atreven a decir que no han tenido la más mínima relación con ETA. Por cierto -pensará-, qué curioso este país donde los representantes de unas víctimas se empeñan en introducir preguntas sobre un grupo terrorista que no aparece mencionado en el sumario.
Fuera ironías: A pesar de todos los intentos, desesperados, por minar la credibilidad de un proceso basado en una instrucción que ha durado más de dos años, las pruebas testificales, abrumadoras, aducidas por la fiscalía y casi todas las acusaciones en forma de preguntas sin respuesta se han escuchado ya en la gran sala de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo. Y Zougam tiene que volver a ser interrogado.

La apuesta que están realizando algunos políticos del Partido Popular y ciertos medios de comunicación, la van a pagar muy cara. Dentro de muy poco van a tener que dar marcha atrás – mucho antes y más honradamente que Aznar- y asustarse ante el precio que les van a pedir los españoles por su intento de cuestionar a los policías que efectuaron las detenciones de los sospechosos, precisamente bajo las ordenes de un ministro del PP, a la magistratura italiana que facilitó las grabaciones telefónicas inculpatorias, al juez español, Del Olmo, y a esa fiscal, acosada en mayor medida que los supuestos terroristas islámicos y a la que parece que preferirían ver ocupando el banquillo de los acusados. Claro que, junto a ella, quizás quieran sentar a los once millones de españoles que votaron al PSOE el 14 de marzo: ese grupo de terroristas que llevaron a Zapatero a La Moncloa, según el señor Rodríguez, al que todavía no hemos escuchado pedir perdón por tal infamia. Cuando se sobrepasan todas las barreras y hasta un personaje tenido por prudente, como Gustavo de Arístegui, se atreve a descalificar de antemano la resolución de un Tribunal, hay que actuar con firmeza, reivindicar el “basta ya”, y denunciar los comportamientos antidemocráticos. Por patriotismo, sí, por patriotismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 19:54:00 CET

Artículo 213. Reconocimiento y uso de la modalidad lingüística andaluza.
Los medios audiovisuales públicos promoverán el reconocimiento y uso de la
modalidad lingüística andaluza, en sus diferentes hablas.

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 18 de febrero de 2007, 19:57:00 CET

kenzo dijo...
--------------
Aproveche para aprender español:
"les deben DE ir" y no "les deben ir".

Si no lo entiende, yo se lo explico encantado.

Todo es poco para salvaguardar de zurullos como el suyo a la sacrosanta lengua española. ¡Sea patriota, cojones! ¡Escriba el español con correccíón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 19:57:00 CET

Artículo 212. La cultura andaluza.
Los medios de difusión públicos promoverán la cultura andaluza (el flamenqueo y los carnavales de cadiz) tanto en sus
formas tradicionales como en las nuevas creaciones. Fomentarán el desarrollo
audiovisual en Andalucía, así como su producción cinematográfica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 19:59:00 CET

Pensar que los políticos andaluces vayan a avergonzarse partiría de un presupuesto falso: el de que los políticos andaluces tienen vergüenza.

 

Escrito por: Anonymous Consejero espiritual de Fedemico - 18 de febrero de 2007, 20:00:00 CET

Fedemico hijo mío, no es conveniente que insistas con tus paridas químico-recreativas. ¿No te das cuenta de que nadie te hace ni puto caso? ¿No detectas que los blogueros te están aplicando el tradicional "salto masai"?

Sin embargo, triunfarías si te dedicaras a explicar el Misterio de Credibilidad, consigna aparecida en El Pis, La Vanguardia (Catalana) y El Periódico de Todos Los Bares y que trata de cómo un "cerebro" de la matanza del 11M niega su participación en ella (lo cual no es digno de crédito) y, a la vez, niega cualquier relación con ETA (lo cual es digno de todo el crédito y merece hoy los titulares de las portadas de esos diarios-basura)
Venga, mamón, xplica el Misterio a tus acólitos y déjate de chorradas.

Tí. (Esto es para que no tengas mono, Fedemico)

 

Escrito por: Anonymous Charng - 18 de febrero de 2007, 20:01:00 CET

Anónimo dijo...
Artículo 212. La cultura andaluza.
Los medios de difusión públicos promoverán la cultura andaluza (el flamenqueo y los carnavales de cadiz) tanto en sus
formas tradicionales como en las nuevas creaciones. Fomentarán el desarrollo
audiovisual en Andalucía, así como su producción cinematográfica.
=======

Lo que significa que ahora tendremos toros, flamenco, carnavales, los janeiros, feria de sevilla, semana santa ... hasta en la sopa y todo eso en "andalúz".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 20:04:00 CET

Artículo 178. Tributos cedidos.
1. Conforme al apartado 3 de este artículo, con los límites y, en su caso, con
la capacidad normativa y en los términos que se establezcan en la ley orgánica
prevista en el artículo 157.3 de la Constitución, se ceden a la Comunidad Autónoma
los siguientes tributos:
a) Tributos estatales cedidos totalmente:
- Impuesto sobre Patrimonio.
- Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
- Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
- Los tributos sobre Juego.
- Impuesto sobre electricidad.
- Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.
- Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos.
b) Tributos estatales cedidos parcialmente:
- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
- Impuesto sobre el Valor Añadido.
- Impuesto Especial sobre la Cerveza.
- Impuesto Especial sobre el Vino y Bebidas Fermentadas.
- Impuesto Especial sobre Productos Intermedios.
- Impuesto Especial sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas.
- Impuesto Especial sobre Hidrocarburos.
- Impuesto Especial sobre Labores del Tabaco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 20:05:00 CET

Artículo 186. Tratamiento fiscal.
La Comunidad Autónoma gozará del mismo tratamiento fiscal que la legislación
establezca para el Estado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 20:05:00 CET

Más en http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/Secciones/ServicioNoticias/Documentos/I30-10-2006.pdf

 

Escrito por: Anonymous kenzo - 18 de febrero de 2007, 20:06:00 CET

120] Escrito por: Fedeguico - 18 de febrero de 2007 19:57

kenzo dijo...
--------------
Aproveche para aprender español:
"les deben DE ir" y no "les deben ir".

Si no lo entiende, yo se lo explico encantado.

Todo es poco para salvaguardar de zurullos como el suyo a la sacrosanta lengua española. ¡Sea patriota, cojones! ¡Escriba el español con correccíón!

...........

No seas payasete...

El error fue escribir "deben ir" por "debe ir"

Ahora, sigue ladrando...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de febrero de 2007, 20:07:00 CET

se espera que a las 20h30m estén terminadas de escrutar todas las mesas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 20:08:00 CET

esta es la cara que se le ha quedado a chaves: http://usuarios.lycos.es/vioneto/netol.jpg

 

Escrito por: Anonymous Bukkake - 18 de febrero de 2007, 20:08:00 CET

Dudo mucho que esos impuesto cedidos vayan a experimentar un descenso. Más bien se incrementará la cantidad económica que los andaluces tengamos que pagar al fisco para financiar todo este tinglado realidadnacional andaluz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 20:10:00 CET

Artículo 37. Principios rectores.
1. Los poderes de la Comunidad Autónoma orientarán sus políticas públicas a
garantizar y asegurar el ejercicio de los derechos reconocidos en el Capítulo anterior
y alcanzar los objetivos básicos establecidos en el artículo 10, mediante
la aplicación efectiva de los siguientes principios rectores:


2.º La lucha contra el sexismo, la xenofobia, la homofobia y el belicismo,

=====

Lo que significa que las manifestaciones anti bases Otan y las organizaciones para inmigrantes serán financiadas con dinero púbico. Mientras los andaluces currantes de a pìe, a pagar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 20:16:00 CET

Provincias Total Abiertas % 1er avance 2do avance
Almería 422.359 422.359 100 16,57 25,27
Cádiz 934.622 934.622 100 17,39 25,40
Córdoba 626.542 626.542 100 20,93 31,68
Granada 683.401 683.401 100 19,34 28,89
Huelva 379.694 379.694 100 18,55 28,09
Jaén 520.862 520.862 100 20,99 32,75
Málaga 1.038.849 1.038.849 100 17,64 26,01
Sevilla 1.439.231 1.439.231 100 20,58 31,28
Andalucía 6.045.560 6.045.560 100 19,11 28,75


===
Jaén, la provincia con menos gitanos y moros y canís, la más participativa.

 

Escrito por: Anonymous Joven Casale - 18 de febrero de 2007, 20:17:00 CET

Valencia- 2
Octopartit- 0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 20:20:00 CET

Eh, quietos paraos, impresentables mentecatos del Partido Andalucista: no vayáis a montaros ahora *encima* de la abstención, que de entre todos los mierdas de políticos andaluces vosotros sois, probablemente, los mierdas de entre los mierdas. Antes de decir nada, a ver si aparece el concejal andalucista del Ayuntamiento de Marbella que aún anda desaparecido, es decir ¡fugado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 20:26:00 CET

[123] Escrito por: Consejero espiritual de Fedemico - 18 de febrero de 2007 20:00


Tan creíble como *Produficciones El Inmundo presents* cuando deduce que Zougam no tiene nada que ocultar y es más inocente que un recién nacido porque respondió todas las preguntas de la fiscal y, sin embargo, no deduce culpabilidad en los otros tres imputados que sí se negaron a contestarlas.

 

Escrito por: Anonymous Fedemico en Canillas - 18 de febrero de 2007, 20:27:00 CET

Una carta desde el más acá
18 de Febrero de 2007 - 19:54:32 - Luis del Pino
Con la avalancha informativa de las últimas fechas, que no va a hacer sino acelerarse, nos habíamos dejado conscientemente en el tintero el comentario de una de las informaciones sobre el 11-M que El Mundo ha publicado en las últimas fechas: me refiero al último agujero negro de Fernando Múgica, en el que se trata el tema de la famosa (y falsa) carta del "suicida" Abdenabi Kounjaa. Y nos habíamos dejado en el tintero el comentario de esa información porque era una pena que quedara tapada por la gran cantidad de noticias existentes. Aprovechando la calma de este domingo, veamos qué es lo que ese nuevo artículo de Fernando Múgica significa.

La falsa carta de despedida de ese falso suicida apareció, un mes después de la explosión del piso de Leganés, en la bolsa de deportes que uno de los encausados por el 11-M, Saed El Harrak, tenía en la taquilla de su lugar de trabajo. En la carta, Abdenabi Kounjaa se despide supuestamente de su familia en Marruecos, anunciándola su intención de inmolarse. La carta fue uno más de los elementos utilizados para convencernos a todos los españoles de que en Leganés se había producido un suicidio colectivo de siete peligrosos islamistas.

Ya habíamos comentado, dentro de la serie de "Los enigmas del 11-M", que esa carta apestaba a falsificación. Y apestaba porque se trata de una carta manuscrita en árabe a la que alguien había añadido una firma en caracteres latinos con el apellido Kounjaa. La existencia de esa firma en caracteres latinos no tiene ningún sentido, porque ningún marroquí firmaría en caracteres latinos una carta en árabe dirigida a su propia familia en Marruecos. Pero, además, es que esa firma en caracteres latinos era una mala imitación de la firma que aparece en el permiso de residencia de Abdenabi Kounjaa.

Por si fuera poco, en Libertad Digital dimos posteriormente la noticia de que, según informe de la Policía Científica incluido en el sumario, es imposible verificar si el autor de la carta manuscrita es Abdenabi Kounjaa, por la sencilla razón de que no se dispone de ningún texto escrito en árabe por Kounjaa con el que comparar. Es decir, que tenemos una carta cuya autoría no podemos atribuir a Abdenabi Kounjaa y en la que, además, alguien ha añadido una falsa firma de Kounjaa en caracteres latinos.

El artículo de Fernando Múgica viene a cerrar el círculo de la falsificación, porque Múgica demuestra que, para colmo, esa carta ni siquiera se encontró donde nos habían dicho: cuando la policía de Leganés examinó la bolsa de deportes de Saed El Harrak, no encontró en ella semejante carta. La falsa carta de Kounjaa sólo apareció después de llevar la bolsa de deportes... al complejo policial de Canillas.

En resumen: esa carta con la que los defensores de la versión oficial fabricaron tantos titulares intoxicadores no era más que una carta apócrifa, a la que se había añadido una firma falsa y que fue introducida por la propia Policía en la bolsa de deportes de uno de los detenidos por el 11-M. Círculo cerrado.

En el fondo, lo que les ha perdido a los falsificadores en todo este asunto del 11-M son dos cosas: la primera, su estomagante teatralidad, que les ha llevado a tratar de apuntalar la patraña a base de tópicos mal engarzados y peor concretizados; la segunda, su absoluta, inconmovible y soberbia convicción de que los españoles son un conjunto de seres carentes de todo raciocinio a los que una buena campaña mediática puede convencer de cualquier cosa, por demencial que sea.

Desafortunadamente para los creadores de la versión oficial, ni los tópicos pueden nada contra los hechos, ni los españoles son tan imbéciles como ellos suponen. Cualquier español sabe hacerse una pregunta muy simple: si en Leganés se hubieran suicidado, efectivamente, siete islamistas, ¿qué necesidad hubiera habido de escribir una falsa carta de despedida, de añadirle una falsa firma y de "plantarla" por el morro en dependencias policiales, dentro de las pertenencias de uno de los detenidos?

Cuando alguien necesita crear tantas pruebas falsas, es que la historia que te pretende vender no es verdadera.

 

Escrito por: Anonymous Charng - 18 de febrero de 2007, 20:27:00 CET

Según el sondeo del canal sur el Si ha ganado con cerca del 90 %. Cómo nos la han clavado. La participación ha estado en torno al 35 %. Lo que aplicando porcentajes significa que apenas uno de cada 3 andaluces ha ratificado este engendro flamenqueo estatutario.

El PA, partido que ha quitado la fé en la democracia a millones de andaluces, ahora echa en cara a Cahves la baja participación. Serán cabrones.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de febrero de 2007, 20:35:00 CET

Edgardoooooo
Yujuuuuuuu


Mira que pegatinas mas simpáticas he encontrado para que vayas poniendo en los libros de la sección científica de la biblioteca de tu puebloooo

http://www.swarthmore.edu/NatSci/cpurrin1/textbookdisclaimers/

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de febrero de 2007, 20:36:00 CET

Ya empieza el chaparrón de mentiras, empezando -cómo no- por el diario "independiente" de la mañana:

"Un 87-89% de andaluces respalda la reforma del Estatuto, según los primeros sondeos".

Cuando la participación no ha alcanzado el 35% en algunas provincias, como Málaga. Ya se ha puesto en marcha la maquinaria desinformativa.

 

Escrito por: Anonymous kenzo - 18 de febrero de 2007, 20:39:00 CET

"Un 87-89% de andaluces respalda la reforma del Estatuto, según los primeros sondeos".
-----------

Mentira.Mentira.Mentira.

Para vomitar.

 

Escrito por: Anonymous kenzo - 18 de febrero de 2007, 20:40:00 CET

"Un 87-89% de andaluces respalda la reforma del Estatuto, según los primeros sondeos".


¿Esto no es conspiranoico?

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de febrero de 2007, 20:47:00 CET

El paísito (antes conocido como ABC) también se suma a la mentira oficial:

"El 87,28% de los andaluces dice "sí" al nuevo Estatuto, con más del 18% escrutado".

Como se ve, es una burda mentira, que esconde en el titular la bajísima participación.

Como diría el amigo kenzo: mentira, mentira y mentira!

 

Escrito por: Anonymous LIBERTAD DIGITAL - 18 de febrero de 2007, 20:54:00 CET

86,9% de síes y una abstención del 66,3% en el referéndum del nuevo Estatuto
La participación en el referéndum sobre el nuevo Estatuto de Andalucía no llegaría al 40% al cerrar los colegios electorales, cuando se ha escrutado el 29,7% del censo electoral. El Sí ha obtenido el 87,04% de los votos emitidos; el No, un 9,85% y los votos en blanco representan un 3,11%, siempre con el escrutinio al 29,7%. PSOE y PP han pedido la participación y el "Sí" para una modificación que define a Andalucía como "realidad nacional" y reproduce instituciones de poder y vigilancia copiadas del Estatuto soberanista de Cataluña, como el Comité Audiovisual. Gaspar Zarrías, número dos de la Junta, ya se prepara para el probable desplante masivo de la población. "Lo importante es que gane el Sí", ha dicho al presentar en conferencia de prensa el último dato de participación.

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de febrero de 2007, 20:55:00 CET

Vocento, o el discreto encanto de quien a buen árbol se arrima.

Como todo el mundo sabe, en nuestra realidad nacional sólo hay un enorme árbol frondoso, a partir de ahora aún más frondoso.

Quien no se cobija a su sombra, pasa mucho calor y fatiga. Están advertidos.

 

Escrito por: Anonymous Insurgencia vs Latencia - 18 de febrero de 2007, 20:55:00 CET

Pues cada día parece más evidente que muchos de cuantos aquí escriben - es un decir - se refocilan en el "cuanto más peor, más mejor". Sentados cómodamente en sus casas-museos o, ay, en "sus" cómodos sillones de funcionarios de medio pelo de cualquiera de las múltiples Administraciones paralelas que entre todos, ay again, con nuestros impuestos, pagamos, esperan estos caballeros y caballeras que un buen día alumbre en el horizonte "nacional" - también esto es un decir - la esperada silueta del oportuno militarote salvador de la patria (en minúsculas). Ah, qué país y qué derecha (también en minúsculas). Otra opción es la del Zarrías style. Oh país, oh patria, lloro por ti.

 

Escrito por: Anonymous Joven Casale - 18 de febrero de 2007, 20:56:00 CET

2- Valencia C.F
1- Barça (que es más que un club: es un octopartito:
EU+Bloc+Verds+ERC+Esquerra Ecologista+Otros"verds·+PSPV+PSOE)

 

Escrito por: Anonymous kenzo - 18 de febrero de 2007, 20:59:00 CET

Pues cada día parece más evidente que muchos de cuantos aquí escriben - es un decir - se refocilan en el "cuanto más peor, más mejor".

chorradas. chorradas. chorradas.

Pareces franquista brazo en alto.

 

Escrito por: Anonymous chema pascual - 18 de febrero de 2007, 21:01:00 CET

CUENTITIS (inflamación de las cuentas)

elpais.com:
"El actual Estatuto, en vigor desde 1981, obtuvo un respaldo en las urnas del 90% del censo."

 

Escrito por: Anonymous kenzo - 18 de febrero de 2007, 21:02:00 CET

Un Estatuto con el 53 por ciento es un Estatuto legítimo.

Un Estatuto con el 28 es una vergüenza para todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 21:04:00 CET

Los chinos celebran el inicio del año del cerdo ante las protestas de los musulmanes que intentan evitar que se celebre esta fiesta milenaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 21:05:00 CET

Comas definió a Alexander como un NAF, Negro Atlético Fraudulento
20MINUTOS.ES/EFE. 18.02.2007 - 18:49h El técnico del Caja San Fernando criticó duramente a Alexander.
Llamó gilipollas a todo su equipo.

Estudiantes venció a los sevillano por 91-78.

El entrenador del Caja San Fernando, Manel Comas, arremetió duramente contra sus jugadores al término del partido que su equipo perdió con el MMT Estudiantes (91-78) en el Telefónica Arena de Madrid, y amenazó con medidas drásticas.

"Son gilipollas. A partir de ahora, sólo me va a quedar trabajar y si tengo que jugar con seis, jugaré con seis. El resto se quedará sentadito", afirmó Comas.

El veterano técnico catalán estuvo especialmente crítico con el pívot estadounidense Demetrius Alexander, de quien dijo que "es un NAF". "¿Queréis que os traduzca NAF? Significa 'Negro Atlético Fraudulento', y de mí no se va a reír más", explicó.

 

Escrito por: Blogger caesar - 18 de febrero de 2007, 21:06:00 CET

felicidades casale...

 

Escrito por: Anonymous qué paciencia con insurgencia - 18 de febrero de 2007, 21:06:00 CET

[146] Escrito por: Insurgencia vs Latencia - 18 de febrero de 2007 20:55
-----------------------------
En realidad, nos refocilamos con esta sencilla pregunta: ¿eres así de gilipollas o sólo es, ay, una pose?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 21:07:00 CET

Total votantes 1.868.364 35,43%
Abstención 3.404.874 64,57%
Votos nulos 15.572 0,83%
Votos válidos 1.852.792 99,17%

 

Escrito por: Anonymous Como me pone Janli. - 18 de febrero de 2007, 21:07:00 CET

No se lo pierdan, amigos. En la cuatro, ahorita mismito, para todo el grande y libre pueblo español,el gran Enrique Sopena está analizando "urbi et orbe" los resultados del Referendum andaluz. Periodismo en estado puro, amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 21:08:00 CET

Olé los cojones y los ovarios andaluces. Con una abstención menor del 40% el electorado le ha dicho a los dos partidos políticos que se metan el estatuto por donde les quepa. Así se hace cuando lo que se hace es una chapuza. Que les den.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 21:08:00 CET

En las provincias con más abstención el porcentaje de NO ha sido mayor. Curioso dato

 

Escrito por: Anonymous la tonta de insurgencia - 18 de febrero de 2007, 21:10:00 CET

[146] Escrito por: Insurgencia vs Latencia - 18 de febrero de 2007 20:55
----------------------
Querida latencia:

¿Estás más mejor o más peor?

Un beso fuerte,

Tu Insurgencia que te quiere más mucho bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2007, 21:13:00 CET

Vale, aceptemos el resultado pese al altísimo índice de abstención. Pero a partir de ahora, por favor, señores periodistas, dejen de hablar de "los líderes políticos andaluces". ¿Líderes? JAJAJAJAJA!

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de febrero de 2007, 21:14:00 CET

[157] Escrito por: Anónimo - 18 de febrero de 2007 21:08

Olé los cojones y los ovarios andaluces. Con una abstención menor del 40% el electorado le ha dicho a los dos partidos políticos que se metan el estatuto por donde les quepa. Así se hace cuando lo que se hace es una chapuza. Que les den.
--------------------------------
Qué curioso el eco:

Que se metan el eztatuto...

Por donde les quepa, por donde les quepa, por donde les quepaaaaaaaa...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2007, 21:15:00 CET

REALIDAD NACIONAL

La verdad es que me gusta la realidad nacional andaluza: flotante en un 66% de vacío, de silencio, de nada. Esa realidad nacional flotante como un aerolito en el espacio, acribillada de nada y vacío. Al final nuestra realidad nacional es un maravilloso agujero negro, lo más moderno que ha parido Andalucía. ¡Viva la mare que nos parió!

 

Escrito por: Anonymous Harpo - 18 de febrero de 2007, 21:15:00 CET

Oigan, oigan lo que dice mi hermanito Zapo:

"Estos son mis principios. Pero si no le gustan, tengo otros"

....
PRIMERA VISITA A EUSKADI DESDE EL ATENTADO
Zapatero pide respeto a la Ley de Partidos para normalizar la vida política de Euskadi
Fija cinco principios (aunque, como es sabido, si no gustan los puede cambiar por otros), entre ellos un acuerdo plural que tenga como requisito el fin de toda violencia o amenaza. Mantiene "intacta" su determinación de lograr la paz

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de febrero de 2007, 21:19:00 CET

[160] Escrito por: J. A. Montano - 18 de febrero de 2007 21:13

¿Líderes? JAJAJAJAJA!
----------------------------
Sí que es curioso el eco:

¿Líderes andaluces?

Por donde les quepa, por donde les quepa, por donde les quepaaaaaaa...

Y las carcajadas de Montano al fondo.

 

Escrito por: Anonymous chema pascual - 18 de febrero de 2007, 21:25:00 CET

elpais.com actualiza su artículo. Sigue con cuentitis:

"Los dirigentes de las distintas formaciones habían fijado como mínimo una participación como la registrada hace ahora 26 años, cuando el Estatuto obtuvo el respaldo mayoritario del 90% del censo."

 

Escrito por: Anonymous La ignorancia de Kenzo es asombrosa - 18 de febrero de 2007, 21:29:00 CET

[116] Escrito por: kenzo - 18 de febrero de 2007 19:52

Mañana dirán que se aprobó por abrumadora mayoria...

Y el Fedeguico haciendo el ridículo tambien en domingo...

Les deben ir muy mal las encuestas... muy mal...
------------

Les deben DE ir muy mal las encuestas.
Les deben DE ir muy mal las encuestas.
Les deben DE ir muy mal las encuestas.
Les deben DE ir muy mal las encuestas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 21:31:00 CET

CULTURA
París con nieve y sin zapatos
Ángela Becerra sitúa en la ciudad gala su novela 'Lo que falta al tiempo', una historia de amor loco y bohemio
IÑAKI ESTEBAN i.esteban@diario-elcorreo.com/PARÍS



Un artista entre Picasso y Francis Bacon


Publicidad



Lo que le enseñaron sus vecinos después de los postres no se le olvidaría nunca. Era una chica que la escritora Ángela Becerra recuerda como bella, con más de mil años de edad. Se trataba de una momia, que había pasado de generación en generación dentro de la familia anfitriona hasta que la donaron a una iglesia de la Seu de Manresa.

Esta historia es real. Se trata de santa Clara mártir, que murió lapidada en el siglo XI. Y lo que cuenta la autora colombiana en 'Lo que le falta al tiempo' es ficción con muchos sentimientos, y con una protagonista, Mazarine, que ha heredado el cuerpo de la religiosa medieval, llamada la Santa en la novela de Ángela Becerra. «Desde el momento en que la vi, supe que tenía que contar esta historia», apunta la colombiana.

El libro, editado por Planeta con una tirada inicial de 70.000 ejemplares, se presentó el pasado jueves por la noche en el hotel d'Alsace de París. La elección no fue casual. En la habitación 16 murió Oscar Wilde, y en otras estancias residieron Ernest Hemingway y Jorge Luis Borges. Además, el establecimiento se halla en el Barrio Latino, y allí se desarrolla una parte importante de 'Lo que le falta al tiempo'.

Muy cerca vivió Sartre y en él explotó Mayo del 68. Uno los protagonistas de la novela llegó en esa época de Andalucía con muy pocas monedas en el bolsillo y la intención de abrirse camino como pintor. En el momento en que discurre la obra es un artista de éxito, que firma con el nombre de Cádiz y está emparejado con Sara, una fotógrafa que pisa París en el 68 con el encargo de retratar el furor de los jóvenes para el 'New York Times'.

Mazarine, un chica huérfana de 23 años que tiene a la Santa en su casa, se presenta sin cita previa en el estudio del pintor y le expresa sus ganas de aprender. El artista le pone trabas, pero enseguida se intuye que se liarán, cosa que efectivamente sucede pocas páginas más tarde, mientras pasean su amor loco por la ribera izquierda del Sena. «Siempre he sentido una gran fascinación por revivir el París de los pintores y los escritores, de la libertad y la precariedad. Vine a caminar la ciudad y las calles del Barrio Latino, ahora un poco decadente, pero al que le hecho renacer en la obra», confesó la autora.

La pareja abierta

La protagonista trasmite energía y ganas de vivir por donde pasa, quizá recibidas de la Santa. Va descalza por la ciudad, incluso cuando está cubierta de nieve, y a Sara le recuerda a la 'hippie' que siempre quiso ser. Ella y Cádiz, como Sartre y Simone de Beauvoir, mantienen una relación abierta. Cada uno puede acostarse con cualquiera pero sin caer en el adulterio espiritual. Pero no es fácil si está Mazarine de por medio.

La novela tiene un hilo esotérico que conduce a los cátaros, y a una secta derivada de ellos, la Arts Amantis, que busca a la Santa y vigila a la protagonista a través de inquietantes y «oscuros» personajes como Ojos Nieblos, apunta la autora, que ha vendido más de 300.000 ejemplares de sus dos novelas anteriores, 'De los amores negados' y 'El penúltimo sueño'.

Mientras, la actividad fotográfica de la mujer de Cádiz, Sara Miller, sirve para retratar la otra de París, la de los personajes marginales, los 'clochards' (sin techo), los drogadictos, que dan tumbos al lado de la Sorbona y de las librerías cercanas al bulevar de Saint-Michel.

Mazarine intima con Pascal, un personaje muy importante en 'Lo que le falta al tiempo', y le da el equilibrio que Cádiz rompe con su desmesurada presencia. «Quería escribir sobre la dualidad humana, sobre la razón y la emoción, la luz y la sombra. Cuando uno se decanta por un lado, siempre se acaba sufriendo», remata Ángela Becerra.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de febrero de 2007, 21:32:00 CET

lo importante es el dato de Los Remedios,
en Sevilla... un 33% de noes.

por ahí van a ir los tiros

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 21:42:00 CET

Concierto africano con Bisbal
Lola Huete Machado 18/02/2007


David Bisbal es un superventas. Chema Caballero, un misionero que en Sierra Leona lucha por la rehabilitación de niños que hasta 2002 combatieron en una de las guerras más terribles de África. Dos nombres, dos miradas, un viaje.


Se oye un saludo en krio, un cóctel de inglés, palabras autóctonas y lo que haga falta, nacido de época colonial.

–Au di body?

–Di body’s fine, man.

Quien pregunta es David Bisbal (Almería, 1979), superventas latino; apenas unos días por territorio de Sierra Leona y ya lo domina. Quien responde, un chaval de 17 años, de rostro oscuro y tierno, ojos inmensos e indumentaria rapera, Sahr Torquee; de nombre artístico, Sasko. Chocan sus manos. Los dos son cantantes. Pero en y de mundos muy distintos. Uno –con tres millones de discos vendidos– conoce bien la fama, las operaciones triunfotelevisivas, los premios, los conciertos multitudinarios y la suerte de haber editado ya varios trabajos (Premonición, el último, Universal). El otro sólo tiene una decena de temas grabados en un CD que se vende en los tenderetes de Freetown, pero le podría dar lecciones de miseria extrema o detallarle cómo suenan, saben y huelen la sangre, las noches en la selva, las balas de los Kaláshnikov, el hambre cotidiana, las miradas de miedo de los que van a morir o de los que sobreviven matando. Podría contarle durante días y días. Pero a Sasko, que fue niño soldado, le basta con dos segundos y el título de una de sus canciones: No more pain. Dice: “No more pain, no more sorrow, no more hate… (No más dolor, no más desconsuelo, no más odio…)”. Canta Sasko su rap africano y todos enmudecen. También Bisbal. Y el misionero Chema Caballero.

Hoy es el último día de un viaje por Sierra Leona. Cinco millones de habitantes, apenas el tamaño del dedo meñique sobre el mapa del continente; penúltimo puesto en el Índice de Desarrollo Humano, por delante de Níger. Y una guerra tan cercana (acabó en 2002; 50.000 muertos; millones de desplazados) que sus efectos se aprecian aún en la ruina de sus paisajes y edificios, en los miembros mutilados de miles de ciudadanos, en la mirada perdida de adolescentes ex soldados, como Abu, Junior, Alpha, Alimamy, que bailan ahora entusiasmados. “No more killing (No más asesinatos)”, sigue el tema de Sasko. Y habla de África, de diamantes, de violencia, del deseo de paz, del filón que es la pobreza para algunos. “La música es esto, son mensajes. Y es una medicina. Para uno mismo y para el público. A veces sales a cantar hecho polvo y al terminar el concierto estás curao”, cuenta Bisbal – gorra calada, pantalón vaquero, más delgado–.

Faltan unas horas para tomar el helicóptero, cruzar el río Sierra Leona en su impresionante desembocadura y regresar a Europa. En el aparato llorará Elena Tablada, la novia del cantante, impactada con el viaje (“Me ha cambiado la vida. Yo conozco Latinoamérica, pero ver cómo es esto…”), ocultos sus ojos tras enormes gafas de marca. En tierra se quedan “los muchachos”, como los llama Bisbal. Todos ex soldados rehabilitados en el programa que lleva adelante Caballero. “Junior me dice: ‘¿Te puedo preguntar algo?’. Claro. ‘¿Tú que piensas de cómo vivimos?’. Me quedé muda. ‘Somos víctimas del egoísmo y la envidia; yo quiero estudiar leyes fuera y volver para hacer de mi país un lugar mejor’. Eso ha dicho”, cuenta Elena sobre uno de ellos, que fue esclavo de la guerrilla. Y Bisbal: “¿Y Alpha?, que me suelta: ‘¿Viven tus padres?’. O cuando le felicitamos por su cumpleaños, sopló la vela y pidió el deseo: ‘Lo que quiero es ser mejor persona’, dijo”.

Abajo se quedan los misioneros javerianos, Natalio, Bruno, Jesús, Carlos (“Enseña a los chavales a cantar el Bulería, bulería y así se olvidan del himno del Barça”), y cientos de niños que ahora mismo, en Madina, corretean descalzos entre las casas de adobe y techados de hierba de elefante; las mujeres, sentadas a la puerta con la comida, bañando al bebé en un barreño, trenzándose el pelo unas a otras; los hombres, en los puestos de los mercados; las gallinas corriendo entre el polvo; el olor a humo, a hierba seca, a selva. Se quedan los jefes de las aldeas, avejentados, encorvados, que regalan nueces de cola y cabras en agradecimiento a los visitantes; se quedan los profesores de las escuelas de Mile 14, Kafotari, Kakola, Kayanka, los de la guardería de Madina, que nos observan con ojos profundos y sueñan con ese otro mundo que, a veces, ven vía satélite; los alumnos de los distintos niveles, vestidos impecables, de azul o blanco, que cantan y bailan; aquí siempre cantan y bailan.

Permanece en tierra Chema Caballero, el anfitrión, al que, juraría, se oye suspirar aliviado cuando nos marchamos entre el fragor del aparato. “Fue una paliza la visita y nos quedamos en la superficie. Pero resultó mejor de lo que esperaba. David es muy sensato, no juzga a priori, nada prepotente, nada divo, consciente dentro de su sencillez. Los chavales se encontraron bien con él, se vieron queridos, escuchados. Una buena experiencia”, dirá luego. Pero bajito, bajito, también se le oye preguntarse: “¿Se olvidarán de esto en cuanto cambien de paisaje? ¿Ayudarán de verdad en esta tarea o será sólo marketing?”.

La primera impresión sobre Sierra Leona es llegar a Sierra Leona: el lujo de contemplar desde lo alto la geografía de Marruecos, el desierto de Mauritania, el Sáhara, la selva de Guinea… La segunda, al aterrizar en el aeropuerto de Lunghi en esta segunda semana de enero de 2007, la provoca el viento, el Harmatán. Su frescor y la neblina que crea hacen más soportable ese traje sofocante de casi treinta grados que se va pegando al cuerpo como un guante. Un cartel – entre otros, de móviles, sobre prevención del sida o lo bueno que es pagar impuestos– saluda: “Bienvenidos a Sierra Leona. Si no puedes ayudarnos, no nos corrompas”. La tercera sorpresa es conocer a Caballero. Extremeño, de 45 años, vestido siempre con el mismo modelo de pantalón de colores, observador, analista impenitente tras sus gafas (su vida intensa la cuenta el periodista Gervasio Sánchez en Salvar a los niños soldados, 2004). Por su adaptación al terreno se diría que desembarcó aquí hace siglos, quizá en el XV, tiempo de descubrimientos, cuando se asentaron en esta tierra los portugueses y algún que otro español, aunque pronto perdieran interés por África: allí estaban Colón y América robándole un protagonismo nunca conseguido.

Él no vino para descubrir nada. Ni para cambiar a nadie. “Yo creo en la educación como motor de cambio”, dice. ¿Ni siquiera en lo religioso? Respuesta: “Viene a misa en Madina un católico con sus dos esposas y sus hijos”. ¿Y? “Aquí la familia es otra cosa. Mientras cuiden de sus hijos, ¿qué podemos decir?”. Pero lo que vio le bastó para quedarse tres lustros. “Y aquí estaré hasta que se me acaben las ideas”.

Una de éxito fue Saint Michael, el centro de rehabilitación de menores soldado que los javerianos regentaban en la playa de Lakka. Por él pasaron 3.000 niños (“En 2001 se calculó que había 20.000; en 2002, sólo 6.500. Yo preguntaba: ¿Pero adónde ha ido el resto?”) que ya nada recordaban de su infancia. “Venían cargados de armas… Las pusimos en una barca y las hundimos en el mar”. Hoy el centro no existe: “Al final de la guerra, la ONU dejó de enviarlos. Y miles de ellos no han sido atendidos; orgullosos de su pasado sangriento, y sin futuro, forman hoy las mafias en Freetown. La mayoría luchó con los rebeldes, pero el Ejército también los usó y lo ocultó”.

Uno de ellos, Alpha Kamara, robusto, de mirada penetrante, de etnia temne, conduce el todoterreno. “¿Y este muchacho...?”, interroga Bisbal observándole desde el asiento trasero junto a Elena –delgada, pequeña, siempre arreglada y atenta–, “habrá visto de todo, claro”. “Claro”, dice el misionero. Y sigue: “Nuestro programa trata ahora de crear actitudes de paz para que todos convivan”. Abrir, dotar y gestionar escuelas (llevan 33; 150 maestros locales contratados), educar, mandar a los mejores a estudiar a universidades extranjeras (comienza ahora una experiencia con cuatro chicos en la de Almería): “Hay paz, pero no progreso político o económico. Le costará al país salir de donde está si siguen en el poder las mismas familias. Por eso pongo tanto énfasis en la educación, para formar nuevos líderes, con nueva mentalidad, que den la vuelta a esto”.

Bisbal hace nada que sabe de la existencia de Sierra Leona. La primera vez que pisa el África negra. La primera que ve de cerca un niño soldado, aunque haya escrito una canción sobre ellos en un nuevo disco con muchos temas propios y un contenido más social: “No han crecido y ya tienen valor. / No han vivido y mueren por error. / Cómo pudo la inocencia convertirse en destrucción…”.

“Hice ‘Soldado de papel’ y vi una noticia sobre este problema. Quedé impresionado. Quería hacer algo, donar dinero, lo que fuera. Pero no de cualquier modo; busqué a la mejor organización posible. Hasta que di con la Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados [integrada por Amnistía Internacional, Save the Children, Alboan, Entreculturas, Fundación El Compromiso y Servicio Jesuita al Refugiado; www.menoressoldado.org] y con Chema”. “La Coalición hace mucho por nosotros. Entiende el término ‘a largo plazo’; la tarea de reinserción no sabe de tiempos”. “Nacimos con el objetivo de que la ONU adoptara una legislación internacional para prohibir el reclutamiento y uso de menores de 18 años por la fuerza”, indican en la Coalición. En 2000, la ONU adoptó tal protocolo. Pero no sirve de mucho. Unos 300.000 menores luchan hoy en distintas guerras.

¿Cómo fue la de Sierra Leona? Corría 1992 cuando llegó Caballero. Y entonces comenzaba entre el Ejército y los rebeldes del Frente Unido Revolucionario (RUF), que, apoyado desde Liberia por Charles Taylor (hoy preso en La Haya), nacía incluso con aires de alternativa a la pobreza. “No más esclavos y no más amos”, rezaba uno de sus lemas. Pero su objetivo cambió pronto hacia otro más brillante: diamantes, dinero y armas. El RUF se forma, en su mayoría, por menores arrancados de sus familias “que adoctrinados, drogados y alcoholizados y con un arma, llegan a sentirse dueños del país”. Las niñas (“se nos olvidan mucho ellas, víctimas ocultas, doblemente maltratadas”, apunta la Coalición) no corren mejor suerte: son usadas como esclavas sexuales. “No more horror, no more raping, no more terror (No más horror, ni violaciones, ni terror)”: ahí está, el pozo sin fondo con el que Sasko escribe canciones.

El encuentro entre el triunfito Bisbal y el rapero soldado tiene lugar en una boîte de Freetown, ciudad pegada al mar, fundada por esclavos liberados en el XVIII. Justo ahora, en enero, hace siete años que los rebeldes la atacaron en una operación de nombre bien gráfico: Nada con Vida. Y así quedó. Hoy y aquí, Bisbal descubre lo que de verdad esconden las palabras usadas en uno de sus temas, Torre de Babel: “Somos fichas de ajedrez en un juego de poder, es necesario aprender a vivir en armonía, porque mientras unos mueren de hambre otros derrochan…”. Y queda impresionado: “Dios mío, la tengo que grabar en inglés, para que todo el mundo se dé cuenta”.

Un extracto de Diamantes sangrientos, de Greg Campbell (el libro en el que se basa el reciente filme interpretado por Leonardo DiCaprio sobre la relación entre la guerra y los diamantes que Sierra Leona posee en su zona oriental), sirve para centrar el paisaje de esta ex colonia británica: “El RUF no era el único grupo armado… Tanto los soldados del Gobierno como las fuerzas de pacificación de África Occidental (ECOMOG) luchaban por mantener al RUF alejado del control de las minas de diamantes. Un cuarto grupo –la tribu de los kamajor– venía a añadirse a este baño de sangre”. Hacerse con el control de las minas ha sido el fuelle de las guerras en la región. Según algunas ONG, ha costado más de tres millones de vidas en Angola, República Democrática del Congo, Liberia…

–¿Y se han abierto a ti los niños? ¿Te lo cuentan todo? ¿Lo que hicieron?, pregunta en un momento el cantante de Almería.

–Cuando vamos a la playa me cuentan batallitas. Y es secreto. No puedo traicionarles. La clave es que hablen. El que no habla, lo tiene mal. Es mayor ese problema en las niñas. Son inestables. La familia no las protege, las desprecia muchas veces.

–¿Había mucha prostitución?

–¿Que si había? Durante la guerra, esclavas, y después, con 17.000 soldados de la ONU y 500 ONG, imagina, ¡un mercado amplio! Ya iremos a la guardería en Madina, allí hay muchos hijos de violadas.

–¿Tienen depresiones los muchachos?

–Momentos bajos sí, y aún pesadillas. Hay que intentar que no asuman un complejo de culpa, que entiendan que fueron obligados. Necesitan reafirmar esa idea. Sí presentan síntomas de frustración cuando no consiguen lo que quieren, cuando algo les sale mal; puede traducirse en comportamientos violentos, ante un fracaso escolar o no encontrar trabajo, por ejemplo.

Pequeño susto en el hotel del aeropuerto: no hay habitaciones. El presidente del país, Kabbah, ha ocupado un ala entera. A dormir en la casa de acogida de los javerianos en Lunghi… Precioso lugar sobre la playa, vegetación tropical, cayucos varados en la arena: “Desde aquí escuchábamos, pum, pum: los nigerianos del ECOMOG fusilaban a los rebeldes en 1998”. Todos convertidos en asesinos de todos, la eterna canción de África. “¿Hay armas aún en las casas?”, pregunta Bisbal. “La ONU recogió mucho. Pero no salió todo”. “¿Y qué ideal de vida tienen los chicos?”, sigue. El misionero le mira en silencio: “Un trabajo, una casa…”.

En su última visita a España le comentaron a Chema que el cantante se había interesado por su tarea: “Yo quiero ver aquello’, me pidió David cuando nos vimos. Le expliqué que ya no se ven chavales con fusiles, que ahora el daño es otro, es interno, está en la falta de oportunidades…”. Y mientras lo cuenta señala a Alpha. “Es mi sombra: taxista, recadero, tiene sueldo, casa… ¿Ves sus cicatrices bajo los ojos? Los diamantes se cambiaban por armas y cocaína. Se la inyectaban para que fueran más fieros y no se vinieran abajo al atacar”. “Pobres. ¡Qué vida!”, dice Elena. “¿Son conscientes de cómo se vive fuera?”, pregunta David. “Imitan lo que ven, las marcas, la vestimenta de los raperos, tienen una visión distorsionada de lo que hay al otro lado, creen que allí, por ejemplo, el Gobierno te da un sueldo sin trabajar”. Ella apunta: “¿Sabes que mi profesora de diseño en Miami no sabía qué era eso de niños soldado? ‘¿Pero de dónde lo sacas?’, me decía, ‘¡si es una película!”.

Alpha se sienta junto a Bisbal en la mesa durante la cena mientras éste explica el daño que hace la prensa rosa, la cacería a la que se somete a los famosos en España: “Yo nunca entro en ese juego”. El sierraleonés le mira extasiado, como preguntándose qué tipo de persecución será esa, cuando la conocida aquí es sinónimo, como mínimo, de huida por piernas.

“Ha sido un fin de año muy solidario el último”, añade luego Bisbal. Se ha convertido en miembro de la recién creada Fundación ALAS en Latinoamérica, una iniciativa alentada por Shakira en la que participan Alejandro Sanz, Juanes… “Se trata de usar música y fama para ayudar a los necesitados”. Y surge el tema. ¿Es verdadera la solidaridad de los famosos, o negocio? ¿Y sirve? “La presentadora Oprah Winfrey abrió una escuela aquí. Yo nunca habría sabido de este lugar si no es por ella. O lo de Angelina y Brad Pitt en Camboya, claro que sirve”, opina Elena. Su novio asiente. Conclusión del presidente de la Fundación El Compromiso también presente: “¿Sabéis lo que decía la madre Teresa? ‘¿Tú qué eres? ¿Banquero? ¿Cantante? Seas lo que seas, usa tu trabajo para ayudar a otros”. “He traído zapatillas de deporte para los muchachos”, anuncia entonces Bisbal. Bien. En Madina, en la selva, donde se ubica una de las misiones javerianas, podrá jugar un partido con rebeldes, soldados y víctimas, todos juntos.

Madina, al noreste, unos 3.500 habitantes, 20% de católicos (el 3% en el resto del país), pegadita a Guinea Conakry, tal como evidencian los vehículos, a reventar de carga. Es la zona de Tonko Limba, antaño del RUF. Cinco horas de trayecto desde Lunghi, entre el calor que todo lo empasta, el polvo del camino que cubre la ropa de naranja sangre y el traqueteo agotador del coche por los baches infinitos (el asfalto aquí es casi un desconocido), a través de aldeas, puentes, paisajes de color y dimensión prodigiosos. Cuando llueve por este mundo, llueve con todas las letras. Y su rastro queda marcado en el suelo, igual que el sol marca la piel de los residentes convirtiéndola en pergamino.

Y en Madina se celebra el partido. Dos equipos. Dos entrenadores. Sidi, ex coronel del RUF, liberiano. “De los que más chavales secuestró”, susurra Chema. Ahora, vendedor y casado con una sierraleonesa. El contrario, Konko, ex del ejército, pintor, casado con liberiana. Antaño enemigos, como muchos jugadores que ahora corren en chanclas tras el balón. El número 20, Sahr Sandy, al que llamaban Comandante Mosquito, quien llevaba una unidad de niños; o el 3, Alimamy Samara, 17 años, ex guardaespaldas de Sidi, ahora estudiante; o Ibrahim, el 8; John Papa, el 10; Daffay, el 9: todos víctimas de los rebeldes. Entre el público, alguna chica: Efe, ex esclava, dos hijos, uno fruto de violación.

Bisbal se despoja de golpe de la camiseta en una gran momento rosa. Los europeos sufren con el discurrir del partido: “Es que no le pasan ni un solo balón…”. Bisbal no decae, corre de un lado a otro, se empeña… Pero nada. Son potentísimos. No se fían del blanco. De pronto, el árbitro pita penalti. “Dejadle a él”, se oye gritar a Chema. Bisbal se coloca, chuta y marca. Empate. “Es buena terapia, muy buena”.

Esta noche misma que usted lee, alguno de los javerianos abrirá la nave de cemento y uralita frente a la misión, encenderá la tele para ver un partido o una película y niños y jóvenes acudirán a verla. Hoy toca Todo por ustedes, el DVD con los directos de Bisbal. El lugar rebosa de curiosos. David y Elena, seguidos por un séquito de chiquillos que ella lleva en brazos sin miramientos, se sientan en primera fila. Avanzada la proyección, Chema dice: “¿Veis al que canta? Pues está aquí”. El almeriense se levanta, da uno de sus giros. Pero uno de los críos, incrédulo, dice: “Si no es el mismo…”. “Es que me he cortao el pelo, chiquillo”. Más de dos horas dura la cinta. Y allí siguen, pegados a la silla.

Ángeles tatuados es el título de un documental que la Fundación El Compromiso grabó con la colaboración del bailarín Nacho Duato. La proyectan tras la cena en las salas coloristas de la misión, entre muebles tallados por Gbessay Turay, otro ex niño soldado, hoy carpintero, las imágenes de San Francisco Javier en la pared y las medicinas del enfermero Bruno almacenadas por los pasillos. “Se emitió en TVE en 2001 y aún llega dinero anónimo a esa cuenta”. Escenas de combate en la capital, de mutilaciones y mutilados, del psiquiátrico de Sidy: un niño subido a un camastro que mira siempre al exterior, de día y de noche; nadie sabe de él, nadie lo reclama. Ahí se cuenta la historia de Justice, al que su madre no reconoce al regresar; la de Sonny Cole, que la ONG ha conseguido que estudie en Londres; la de Filare, que secuestró a siete monjas y luego se topó con una en Saint Michael, y ésta le trató de tal modo que cuando él tuvo una hija, le pidió permiso para ponerle su nombre, Adriana.

De regreso a Freetown, al cruzar un puente, parada para contemplar las vistas. Unos críos pescan con un hilo de muchos metros que dejan caer al vacío. Llevan allí, dicen, toda la mañana. Entre risas, Bisbal anuncia: “Soy mago, haré que piquen”. Y pesca un hermoso ejemplar. Los presentes se entusiasman. Pero los coches de los otros europeos tardan en llegar. Cruzan camionetas renqueantes, autobuses atestados, todoterrenos lujosos… Cada color de matrícula, un estamento: vehículo oficial, verde; ONG, azul… Bisbal suelta: “Este momento ya lo viví. Yo ya he estado aquí antes”.

Entramos en la capital por las colinas de Hill Station donde funcionarios, corruptos locales y blancos de distinta condición se construyen mansiones. Muchos de los chicos se han quedado a vivir aquí, como Gbessay o Abu Mansaray, el ex general, que tiene unos ojos que podrían mover montañas. Aquí, la casa de una pareja de ex soldados (Shiaka y Kadi) es el corazón del programa de los javerianos: “Acogen niños sin familia, y allí acuden todos cuando tienen problemas o quieren hablar”. En Freetown, sin red general de suministro eléctrico, sin agua corriente o alcantarillado, lo básico es un lujo. La mayoría de su millón y medio de habitantes se hacina en barrios de chabolas como el de Kroo Town, un desguace de seres humanos. Otros deambulan por Saka Stevens Stree, el centro, bajo el famoso árbol centenario (cotton tree) repleto de murciélagos a la luz del día. A Bisbal se le ve feliz. Puede ir en un pick up al descubierto, nadie le conoce… “Tengo la música, y a la persona que quiero, y un disco último con mucho de mí…”.

Sasko termina su rap. El español también quiere cantar. Primero, el Ave María, a regañadientes; luego, Torre de Babel. Sonidos reggaeton, flamenco, árabes… Y lo interpreta como ante un estadio entero, aunque sólo estén los “muchachos”, los camareros, otros clientes… A la estrella nacida de la televisión le rebosan las ganas. Puñetazos, patadas, giros… Entregado. “Se puede respirar tanta desolación de lágrimas al viento…”, canta. “Cómo pega la letra con todo esto”, susurra Chema. “Tanki (gracias)”, resuena aún la voz en krio de Sasko mientras Bisbal y Elena Tablada desaparecen en la sala vip del aeropuerto.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 18 de febrero de 2007, 21:55:00 CET

Mientras el PSOE y el PP hacen el ridículo en Andalucía, los ciudadanos andaluces hacen chirigotas con el estatuto... Muchos de ellos esperan que surja el tercer partido, regeneracionista, ciudadanista, que anteponga la libertad e igualdad de las personas por encima de las nacioncillas, las taifas, los feudos, las sectas, los clubes y los cotos.

En la mayoría de las democracias se necesita un mínimo del 50 % de participación para que un referendum sea vinculante, pero no es el caso de España.

Lástima que el nuevo estatuto sea legal, porque con la abstención masiva de los andaluces se ha conseguido que el nuevo estatuto -confederal y probablemente inconstitucional- sea ilegítimo. Esperemos que alguien lo recurra y el Constitucional lo rectifique.

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Anonymous er PAISa sicario oficioso de la mandanga - 18 de febrero de 2007, 22:17:00 CET

buen talegazo el que se han pegado los chavistas con el repajolero referéndum del refrito estatuto andaluto, fiambre total

a Pestiño me lo he encontrado hace un rato echando pestes de los andaluces, -“esos haraganes, que sólo se mueven el día que toca cobrar el PER”-, del “boicot de la derecha extrema” y hasta de la campaña que ha hecho la Yunta de… acémilas que tienen en el sur, esos Chaves & Zarrías, que en cualquier otro sitio serían unos caricatos y en Andalucía son dos payasos que cortan el bacalao… “claro, Manolo no tiene carisma”... carisma no sé, Pestiño, pero cabeza tiene Chaves para dos fanegas de boina

lo cual que la mejor campaña es la que ha hecho mi primo de Almedinilla, provincia de Córdoba, que me puso este sms:

el REFERESDUS me la REFANFINFLA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 22:20:00 CET

Sicariomandanga, haznos uno de tus análisis estructurales de algún texto, que nos queremos reír con tu agrafía y tu falta de gracia.

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de febrero de 2007, 22:24:00 CET

[166] Escrito por: La ignorancia de Kenzo es asombrosa - 18 de febrero de 2007 21:29
--------------------------------
Ya tuvimos una discusión parecida ayer.

Uso correcto: 'debe + infinitivo' expresa obligación, mientras 'debe + de + infinitivo' expresa probabilidad.

Ahora bien, está completamente generalizada la supresión de la preposición 'de' para el segundo caso: por ejemplo, "debe hacer frío" para decir que probablemente o seguramente hará frío. Echen un vistazo a la prensa.

No me parece mal: economía expresiva, incluso es más eufónico, sin que el lector o el oyente pierda el matiz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 22:25:00 CET

- ¿Andalusíes?

- Pues desde hoy vamos a ser andalunoes.

- Que pp y psoe se metan el eztatuto por donde les keeeeepaaaaaa.

- ¿Quiere uzté decir por el kulo?

- Zí, zí, por donde les ha salío.

- Claro, claro, zi les zalíó por el kulo, por el kulo les kabe.

 

Escrito por: Anonymous er PAISa sicario oficioso de la mandanfa - 18 de febrero de 2007, 22:28:00 CET

Ano-nimo ¿te dan porculillo mis entradas, eh? pues a joderse, pringao

a la salida te firmo un autógrafo en los lomos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 22:34:00 CET

ERC

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Parlamento catalán, Joan Ridao, ha atribuido la alta abstención al hecho de que el Partido Popular, a su juicio, "ha estimulado la inhibición de su electorado para no dar excesivos triunfos a Zapatero".

..........

jajajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 22:41:00 CET

Zapatero advierte a Batasuna de que si no condena la violencia no habrá paz en Euskadi
El jefe del Ejecutivo fija cinco requisitos para lograr un escenario sin violencia en su primera visita al País Vasco desde la ruptura del alto el fuego de ETA
................

jajajaja Zp amenazando a Etabatasuna con que no habrá paz. Pero es que este hombre es tonto del culo o qué. Grita como un energúmeno que no hay solución sin democracia. ¿A quien se lo dice? ¿A Etabatasuna? Ay que me da. Yo creo que se lo debe decir a sí mismo, el único que parece no saberlo. Como los demás lo sabemos desde hace mucho no necesitamos que nos lo diga y menos a voces.

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 18 de febrero de 2007, 22:51:00 CET

-Al59, mañana aparecemos sus dos fans donde usted sabe. No fallaremos.
-La política editorial de Kiliedro es obvia: publicar a los divertidos (aunque sean hideputas) y censurar a las aburridas. Justo lo contrario que se hace en esta casa(con alguna honrosa excepción).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 22:57:00 CET

Chaves: 'El 'sí' abrumador explica la baja participación'
.....

jajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 18 de febrero de 2007, 22:59:00 CET

LA NUEVA ESPAÑA
Propongo que se anexionen a la Corona española Cuba y Portugal. A cambio cedemos amistosamente Al-Andalus a Irán. Seguro que Chaves chamulla ya medio moro y lo colocan de mujadín. De paso nos libraríamos de Adrede y AS, a los que desde ya declaro extranjeros infieles. Eso, y que el Sevilla-Betis se juegue en Teherán.

 

Escrito por: Anonymous Ciudadanos - 18 de febrero de 2007, 23:09:00 CET

«Ciudadanos» no concurrirá a las elecciones de mayo en Madrid
C. DE LA HOZ
MADRID. «Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía», la formación política liderada por Albert Rivera y nacida como plataforma antinacionalista de intelectuales catalanes, no se presentará en Madrid a las elecciones locales y autonómicas del 27 de mayo próximo. Rivera, que se reunió ayer con la agrupación de la capital de España, prefiere centrarse por el momento en las locales catalanas, después de los buenos resultados cosechados en las autonómicas de noviembre del año pasado cuando, desde la nada, consiguieron sacar tres escaños por Barcelona.
Rivera, acompañado de su «número dos», Antonio Robles; del secretario de Organización e Implantación, Miguel Salmerón; del responsable de Finanzas de «Ciudadanos», Carlos Cuadrado, y del miembro de la ejecutiva José March, se citó ayer con la agrupación de Madrid y militantes de la misma para tratar sobre su eventual presentación en los comicios municipales del último domingo de mayo, según ha podido saber ABC.
«Consolidar el proyecto»
La ejecutiva del partido decidió en bloque, con el apoyo de la agrupación local y de sus militantes, según señalaron fuentes de «Ciudadanos» a ABC, no presentar listas en los pueblos de Madrid -parecía descartado de antemano, por «complicado», hacerlo en la capital y también en la Comunidad- y dedicarse mejor a «consolidar el proyecto para las generales», de modo que se deja la «puerta abierta» para futuras citas electorales.
Está será la línea que seguirá la dirección del partido encabezado por Albert Rivera en otras partes de España donde tienen agrupaciones regionales. Es el caso de Málaga, Salamanca, Alicante y Sevilla con quienes el líder de «Ciudadanos» se irá reuniendo en caso de que sopesen concurrir a estos comicios.
«Prematuro»
La razón de peso que ha imperado en la decisión es que se considera, hoy por hoy, «prematuro» extenderse más allá del que fuera el ámbito «natural» de «Ciudadanos», nacido por impulso de un grupo de intelectuales catalanes (Félix de Azúa, Albert Boadella, Francesc de Carreras, Arcadi Espada y Xavier Pericay, entre otros) con un denominador común: su antinacionalismo, acuñado tras años de dominio convergente en Cataluña y luego no sólo no atemperado por el tripartito, sino acentuado.
Sin embargo, lo que nació como «Ciudadanos de Cataluña», pasó pronto a denominarse, tras su conversión en formación política, «Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía» con vocación de trascender sus fronteras regionales.
La fuentes consultadas por ABC explicaron que aunque la agrupación de Madrid «pensaba que tenía posibilidades», Rivera y los suyos opinan que es mejor trabajar «por una implantación en serio», que creen poder tener en algunas circunscripciones de cara a las elecciones generales de marzo de 2008.
El «efecto Rivera» -con una impactante campaña en la que salía desnudo en el cartel electoral- abrió brecha en el Parlamento de Cataluña convirtiéndose en la sexta fuerza política de la Comunidad. «Ciudadanos» «bebió» del voto descontento del socialismo catalán, en mayor medida -como demuestran estudios ya publicados hace meses por este periódico- pero, también de parte de los populares.

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de febrero de 2007, 23:19:00 CET

Confirmado la cifra de abstención en Andalucía: un 63,73%. Todo un récord desde la transición.

Esa es la noticia. O si lo prefieren: sólo ha votado el 36,27%. Si descuentan los noes (9,52%) y los votos en blanco (3,09%), ¿cuántos han votado por el eztatuto?

Desde luego, no el 87,44% del electorado, como dice El País, con su (habitual) actitud relajada hacia la verdad, sino de los votantes.

El 87,44 % del 36% es la cifra real: cerca de un 31% del electorado aprueba el eztatuto. De cada diez, poco más de tres. Esa es la "abrumadora" mayoría que lo respalda, según la prensa.

 

Escrito por: Blogger schelling - 18 de febrero de 2007, 23:26:00 CET

[179] Escrito por: Anónimo - 18 de febrero de 2007 22:57

Chaves: 'El 'sí' abrumador explica la baja participación'
-------------------------------
Más eco:

JA,JA,JA,JA,JAAAAAAAAA

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de febrero de 2007, 23:26:00 CET

[6] Escrito por: Mercutio - 18 de febrero de 2007 10:46

Repito un comentario que dejé hace un rato en la hoja de ayer.

Gerhart Baum, traído por Bremaneur, 'es de los que respalda la puesta en libertad [de Brigitte Mohnhaupt] «porque respeto que los principios de nuestra Constitución se apliquen a los terroristas también. Nunca les dimos un estatus distinto, ni cuando querían ser tratados como prisioneros de guerra, ni ahora: decidimos que eran simples criminales y como tales deben ser tratados, ni peor ni mejor».'

Bravo

-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Pues yo creo que casos como los de De Juana (lo ignoro casi todo de la Mohnhaupt) no pueden ser tratados como "simples criminales"

No creo que las medidas de gracia las haya pensado el legislador pensara en casos como este.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de febrero de 2007, 23:29:00 CET

[7] Escrito por: goslum - 18 de febrero de 2007 10:51

Hércor, y resultó que, después de todo, tras el telón de acero sólo había millones de aspirantes a consumidores.
-- -- -- -- -- -- --
No he conocido a ningún comunista cuyo sueño no sea el de acertar una primi y convertirse en un modélico capitalista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2007, 23:30:00 CET

[102] Escrito por: Fedeguico - 18 de febrero de 2007 19:26

FALACIAS VARIADAS

............

Este tipo es un falacio, espécimen peligroso en vías de extinción. Cuando desaparezca este ejemplar, el único que queda, la Humanidad habrá dado un gran paso adelante. A ver si no tarda.

 

Escrito por: Anonymous Familia Benarroch - 18 de febrero de 2007, 23:34:00 CET

El chalet de Pepiño, solución habitacional de 240 m2 está valorado en 500.000 Eurípides.
El pago de la hipoteca le impide -por ahora- comprar el abrigo de visón que su santa tanto desea.
Que lo sepáis.

(¡Sus y a ellos, Fedeguico!)

 

Escrito por: Anonymous Zona de Reclutamiento y Movilización - 18 de febrero de 2007, 23:43:00 CET

¡Osti, tú! Pepiño no hizo la mili...porque era seminarista!

¡Ah, pillín, pillín!

¡Mientras los demás nos hinchábamos a guardias y a pajas!

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de febrero de 2007, 23:45:00 CET

[184] Escrito por: Funes - 18 de febrero de 2007 23:26
No creo que las medidas de gracia las haya pensado el legislador pensara en casos como este

CORRIJO:
No creo que las medidas de gracia las haya pensado el legislador para casos como este

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 18 de febrero de 2007, 23:53:00 CET

Hércor: la conclusión más sensata es que David Bruce anda escondiéndose de los acreedores, entre otros de CC.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2007, 23:54:00 CET

MELENITAS Y MILIKITOS

¿Se han fijado ustedes últimamente en Sergi Sauca? ¡Tiene una melenita idéntica a la de Aznar! ¡Sin duda, le ha surgido *por capilaridad* con el ex-gran estadista! Ahora trato de no perderme nunca a Sergi Sauca, porque su melenita me tiene muy hechizado. Busco su melenita por la parrilla televisiva, ansioso, y cuando al fin aparece, se me produce una cataplasma cerebral. Sergi Sauca. ¿Cuánto tiempo lleva ese hombre en la televisión? ¡Pero no envejece! ¡Al contrario, rejuvenece! ¡Es algo así como el Ramoncín de los noticiarios deportivos! ¡Con algo también de Dorian Gray!

En cuanto a Milikito: ¡él, él tiene la culpa del abstencionismo en el Estatuto! ¡Hace falta un chivo expiatorio, y ese chivo es Milikito! Según me dicen, hace pocos días salió una promo del referéndum *insertada* en la serie de más éxito de Canal Sur, "Arrayán". Al parecer, uno de los actores aparece en el saloncito y le dice a otro: "Oye, ¿tú sabes dónde está mi ejemplar del Estatuto? Es que me lo estaba leyendo y no sé dónde lo he dejado. Porque, claro, quiero terminármelo antes del referéndum del próximo domingo 18 de febrero". Puro estilo milikitesco de concienciación. Igualito a aquella memorable escena de "Médico de familia" en que Milikito se fijaba en su hijo, aquel absolutamente aplastable y triturable Chechu, que miraba un enorme folleto desplegable. "Papá, papá", decía Chechu, "¿te has fijado en el nuevo modelo de Nissan Patrol?". Entonces se acercaba Milikito, desplegaba aún más el folleto para que lo pillara bien la cámara, leía con mucho interés, abriendo los ojos de ese modo indudable *de sorpresa* como sólo un actorazo como Milikito sabe hacerlo y decía: "¡Mira cuántas prestaciones! ¡Dirección asistida, elevalunas eléctrico, cierre centralizado...! ¡Pero eso no es lo mejor! ¡Lo mejor son las ventajas de pago que te ofrecen!". En fin, que sí, que el 63% de los andaluces han decidido pasar del Nissan Patrol. Lo cual no impedirá que Chaves, Zarrías y Evangelina Naranjo (¡mi musa autonómica!) se monten en él y aceleren cantando "en el coche de papá".

 

Escrito por: Blogger caesar - 18 de febrero de 2007, 23:54:00 CET

otro espectáculo en andalucía...socialismo en acción y con olor a fritanga de casa-cuartel.

puajjj!! uno comprende a los que están como locos de salir escopetados de este potaje.

el socialismo es la casquería de la historia. vísceras y despojos del intelecto.

 

Escrito por: Anonymous El DRAE sí que sabe - 18 de febrero de 2007, 23:54:00 CET

sus.(De suso).

1. interj. U. para infundir ánimo repentinamente, excitando a ejecutar con vigor o celeridad algo.

~ de gaita.1. m. coloq. Cosa aérea o sin sustancia.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 18 de febrero de 2007, 23:55:00 CET

¿De verdad que Pepiño fue seminarista? ¿Otro más? ¿Qué cojones significará todo esto? ¿El Juicio Final? ¿Algún pasaje del Apocalipsis? Su puta madre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2007, 23:59:00 CET

Pero métanse aquí, en el Anémic Cinéma de Duchamp, métanse en eso que tanto le gusta a Hércor: su ritmo erótico!

http://www.youtube.com/watch?v=upvYAAh8RuU

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 18 de febrero de 2007, 23:59:00 CET

Aunque no se lo crean tuve toda una maña a Manuel Chaves pegado a mi costado. Incluso comimos juntos. Durante aquel intenso día me pude dar cuenta de que es tan imbécil como parece... excepto para cuestiones de poder: en eso es un lince.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 19 de febrero de 2007, 0:00:00 CET

mañana, tuve toda una mañana

 

Escrito por: Blogger caesar - 19 de febrero de 2007, 0:04:00 CET

"...Aunque no se lo crean tuve toda una maña a Manuel Chaves pegado a mi costado..."
-------------------

¿con superglue?

 

Escrito por: Anonymous María Moliner - 19 de febrero de 2007, 0:08:00 CET

1.- Suso de gaita. m. coloq. Cosa aérea o sin sustancia.
2.- Suso de toro.indef. liter. Escritor aúlico. Bufa de pato. Pedo.

 

Escrito por: Blogger caesar - 19 de febrero de 2007, 0:10:00 CET

hay casi 200.000 extranjeros recibiendo alguna prestación por desempleo en españa y el tarado de caldera dice que hacen falta 200.000 inmigrantes para asegurar el crecimiento económico el próximo año...

¿alguien puede entender eso?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes