<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 febrero 2007
Cambalache

"...y herida por un sable sin remaches

ves llorar la Biblia junto a un calefón."

Me voy a aprovechar de la posibilidad de respuesta inmediata que otorga internet. Tal vez alguien recuerde quién fue el que dijo algo así: "las verdaderas biografías son las que registran los sucesivos fracasos de la vida".Tal cual, amigos. Por supuesto, me refiero a los que tengan la suficiente edad. Comparemos nuestras ilusiones juveniles con el mediocre presente que sobrellevamos. No hemos llegado a cumplir nuestras más anheladas metas. Pero al mismo tiempo recuerdo esa maldición gitana: ¡Que se cumplan todos tus deseos!

¡Ay! ¡Qué sería de nosotros si cual Faustos redivivos se nos hubieran materializado las utopías! Porque yo anhelaba el socialismo. ¿Ustedes no? El socialismo sí, tal como el que ya disfrutaban los cubanos en ese entonces. ¿Cuánto tardará el socialismo en triunfar en la Argentina?, nos preguntábamos. ¿Quince, veinte años? No creíamos que tardara más. Es cierto que se requerirían sacrificios. Estábamos dispuestos a brindarlos. Pienso ahora en muchos de mis queridos amigos de aquellos tiempos: Gabriela, el Trucha, Eduardo, Alejandro, la Treboluda, Ricardo... Y tengo que dejar de escribir por un momento.

Porque todos ellos desaparecieron.

Pero en especial no puedo olvidar a Gabriela, al Trucha, a Alejandro. Estuvimos en tantas ocasiones juntos, en mi casa, en la playa, en asambleas estudiantiles, en manifestaciones... Cuando me dijeron que el Trucha y Alejandro desaparecieron me quedé paralizado. Después nos enteramos que ellos se habían citado en una esquina. Y en esa esquina se encontraron con los mensajeros de la muerte. Nunca más se supo de ellos. Mucho después, un amigo en común que estaba de visita en mi casa me dijo que habían visto al Trucha hacía poco en un ómnibus pero que no había querido tener conversación alguna. Y lo peor: que había sobrevivido a costa de entregar compañeros. El efecto que me causaron esas palabras me obligó a salir de la habitación donde nos encontrábamos para poder estar a solas, con la cabeza apoyada en la pared. ¿Estaba vivo el Trucha? ¿Sobrevivió por haber sido un delator? No, ni una cosa ni la otra. Era, seguramente, alguien parecido a él a quien habían visto. Hace poco estuve con un hermano del Trucha y me mostró la fotografía que tiene en su escritorio. Nunca más supieron de él.

Miles de muertos. Listas de nombres entre los cuales encontramos el de un conocido, hasta de alguien querido. ¿Ha valido la pena? ¿Se puede rescatar algo? Porque murieron de uno y otro bando. Los millones de muertos de la Revolución Rusa, ¿valieron la pena, me pregunto, al ver que Rusia está ahora en manos de los exfuncionarios chequistas que se han transformado en los nuevos ricos del capitalismo salvaje liderado por Putin? ¿Valió la pena la tragedia de la Guerra Civil Española? Si la Segunda República no hubiera caído, ¿qué? ¿Habría derivado a esta áurea mediocridad que es el gobierno de Rodríguez Zapatero?

Por entonces sabíamos de un apotegma que decía: "A los veinte años revolucionario, a los cuarenta, chancho burgués." En mi caso me he demorado en chanchificarme. Ya hacía rato que había cumplido los cuarenta cuando terminé de caer de la palmera cubana. Necesité estar en Cuba un mes y medio sondeando en mis sueños perdidos para hacer la definitiva catarsis. Y tristemente digo que no, que no han valido la pena. Confieso que, por ejemplo, me había condolido de la suerte de las hijas del zar Nicolás, asesinadas en los sótanos de la revolución rusa. Pero, ¡la revolución es la revolución! Y todos sabíamos que la violencia ha sido siempre la partera de la historia. ¿Qué quedó de positivo de esa revolución y que pueda contabilizarse en favor de la humanidad cuando pesan en contra los millones y millones de hambreados, fusilados y desaparecidos? Murieron treinta millones de chinos de hambre cuando Mao se largó a la aventura de "El Gran Salto Adelante", que pretendía industrializar China a costa de abandonar los cultivos. ¿Valió la pena? Ahora vemos que los nuevos millonarios chinos se enriquecen a costa de la disciplinada clase obrera comunista a la que pueden explotar sin vacaciones, aguinaldos, descanso semanal ni límite horario. ¡Hasta los obreros de Taiwán están mejor que los de China, pese a que Taiwán deriva de un gobierno presuntamente fascista!

En mi post anterior recordé que Marx dijo que en la historia las tragedias se repiten pero como comedias. Aquí en Argentina nos hemos enterado después de haber sido electo que nuestro actual presidente, Néstor Kirchner, había formado parte de las huestes montoneras, que estuvo presente cuando Perón los echó de la Plaza de Mayo y que finalmente tuvo que escapar de Buenos Aires para esconderse en su provincia natal, en la Patagonia. Kirchner tiene el apoyo total de la CGT, en manos del peronismo. Esta semana también hemos sabido que el actual Secretario General de la CGT, el compañero Hugo Moyano, formaba parte por aquel entonces de la Juventud Sindical Peronista, enemiga a muerte de los montoneros. Moyano fue amigo de los integrantes de Concentración Nacional Universitaria, un grupo fascista que atacó a tiros una asamblea estudiantil, matando a una chica, Silvia Filler. Pero, ¿cómo?, ¿no había profundas diferencias ideológicas entre montoneros y sindicalistas? Los montoneros bregaban por la patria socialista. Los sindicatos por la patria peronista. El enfrentamiento ya había provocado muchos muertos hasta llegar al choque decisivo: la masacre de Ezeiza. Vean en esta filmación cómo subían al escenario a los oponentes después de capturarlos. Las matanzas mutuas siguieron así durante tres años más. Finalmente, cuando los militares del "Proceso" dieron un golpe de estado muchos recibieron la noticia con alivio, creyendo que terminaba así la anarquía. Terminó la anarquía, sí, pero se impuso la paz de los cementerios, esos cementerios que vieron notoriamente ampliado el númerode sus pacíficos habitantes.

Treinta años han pasado. Hace pocos días hubo un nuevo gran acto popular con el motivo del traslado del cuerpo del Gral. Perón a la Quinta de San Vicente. En esta ocasión se volvieron a enfrentar a tiros los sindicalistas de Hugo Moyano, los camioneros, con los sindicalistas de la construcción. Extrañamente no hubo ningún muerto pese a que están fotografiados matones de ambos bandos que se disparaban a mansalva entre sí.

Pero tal como dijo un dirigente peronista, Cafiero: ¿Hubo algún muerto? No ha pasado nada. Tal cual. Tómelo a risa, señá Rita, será mejor. Lo que fue tragedia se ha repetido, pero en comedia. En el caso que en esta última comedia "solamente" se disputaban la manija del acto. Quién exhibía más capacidad de "movilización" podía luego reclamar mayor cuota de poder ante quien correspondiera. ¿Fue distinto cuando en Ezeiza disputaban entre sí "la patria socialista" y "la patria peronista"? ¿Había contradicciones ideológicas, proyectos sociales distintos?

Perdonen pero me he vuelto escéptico. Al ver que Kirchner y Moyano son ahora culo y camisa me doy cuenta que 35 años atrás no los separaba la ideología sino que competían para ver quién agarraba por el mango la sartén donde freir a la mayoría de los argentinos. Horacio Verbitsky, un tipo de izquierdas que simpatiza con los montoneros cándidamente se refiere a los objetivos que los montoneros buscaban en Ezeiza: "FAR y Montoneros creían que la concentración de Ezeiza desequilibraría ante los ojos de Perón la pugna que los enfrentaba con la rama política tradicional y los sindicatos. Cuando el ex-presidente observara la capacidad de movilización de la Juventud Peronista y las formaciones especiales, que habían forzado al régimen castrense a conceder elecciones, se pronunciaría en su favor y le haría un lugar a su lado en la conducción."

Está claro. Se trataba de la lucha por un sector de poder. Ahora que algunos montoneros han conquistado el poder vemos la maravilla que pretendían imponer en su momento: El que fue militante montonero, el ahora presidente Kirchner, no ha rendido cuenta aún de los 525 millones de dólares que recibió como gobernador de la provincia de Santa Cruz y que depositó a su nombre personal y el de su esposa en ignotos bancos del Caribe y Suiza. Por su parte Hugo Moyano, el ex integrante de la Juventud Sindical Peronista, enfrentada a los Montoneros, cuenta con el apoyo del presidente en sus intentos de sumar huestes a sus filas, el sindicato de camioneros. Así fue como reclamó con éxito, con los consabidos piquetes y boycots contra las empresas que resistían, para que los que transportan mercadería de los supermercados pasen a formar parte de su sindicato y no del sindicato de empleados de comercio del que formaban parte antes.

¿Dónde quedó el socialismo de Kirchner, el anticomunismo de Moyano? Ambos han engordado su patrimonio. Moyano, el dirigente sindical, hace poco estaba negociando en Mar del Plata la compra de un inmueble que era de propiedad de un amigo de aquel entonces. Justamente del asesino de la estudiante de izquierda Silvia Filler. Bueno, no. El asesino de esa estudiante fue a su vez luego asesinado por los montoneros. El negocio se hacía con los hermanos de ese amigo muerto. Pese a esos cadáveres exquisitos que se interponen entre ellos nada ha obstaculizado la actual alianza entre el ex seguidor de los montoneros, Kirchner, y el exenemigo de esa agrupación, Moyano. Es como entre Rodríguez Zapatero y Otegui. Usan calzado impermeable para no contaminarse con la sangre derramada, esa que de la que se decía que no será "jamás negociada".¡Qué ilusos los que creían que había grandes ideas que los separaban! No, amigo, los negocios, el poder son los que unen y separan a los comerciantes.

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 10:27:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 206
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 206 de 206


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2007, 0:29:00 CET

Esto lo publicaba ayer sábado abc.es (no tan complaciente con el referéndum del Estatuto andaluz, como alguno sostiene aquí). Atentos a las ‘previsiones’ de participación que hacía el CIS...


EL REFERÉNDUM FANTASMA

M. CALLEJA MADRID.
Casi 6,2 millones de ciudadanos podrán participar en el referéndum de mañana en Andalucía para votar el nuevo Estatuto de Autonomía. Otra cosa es que lo hagan, porque las previsiones no son muy halagüeñas: sólo acudirán a las urnas el 48,7 por ciento de los andaluces, según el último estudio del CIS.

Sin lema

El «entusiasmo» que ha causado entre la población la reforma del Estatuto andaluz es perfectamente descriptible. La campaña se cerró ayer sin haber tenido siquiera un lema, después de que la Junta Electoral tumbara el de «Muy nuestro», al considerar que directa o indirectamente influía en la actitud de los ciudadanos. En las vallas y en los vídeos se borraron esas dos palabras y se sustituyeron por algo mucho más plano, como «Hablemos de Andalucía», para salir del paso. Pero lema, como tal, no hay. De hecho, en el teléfono de información del ciudadano que ha habilitado la Junta de Andalucía ante el referéndum la respuesta es así de escueta: «No tenemos conocimiento de ningún lema».

Los líderes de los grandes partidos tampoco se han volcado en la campaña. José Luis Rodríguez Zapatero sólo intervino en un acto en Dos Hermanas, mientras que Mariano Rajoy limitó su participación en la campaña a la jornada del pasado miércoles, cuando estuvo en un almuerzo-mitin en Jerez y en un paseo por el Puerto de Santa María para repartir ejemplares del Estatuto. Allí pudo comprobar que muchos no sabían siquiera que hubiera un referéndum, mucho menos la fecha, o le preguntaban para qué sirve un Estatuto.

La campaña ha pasado totalmente desapercibida en la mayoría de los medios de comunicación, a pesar de que el debate parlamentario del Estatuto no estuvo exento de polémica y bronca entre los grandes partidos, hasta que alcanzaron un acuerdo, entre otras cosas, para denominar «realidad nacional» a Andalucía como referencia histórica. El PP, que nunca ha considerado urgente esta reforma, dio el visto bueno en pro del consenso, aunque algunos de sus dirigentes nacionales mostraron su desacuerdo.

En un intento in extremis para motivar a los andaluces, la Junta decidió adelantar algunos actos del Día de Andalucía (28 de febrero), a la jornada de hoy. Pero ni por esas, porque la Junta Electoral ordenó ayer la suspensión de los actos. Y mañana, jornada de reflexión para todos…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2007, 0:33:00 CET

CANCIÓN DEL PIR@T@.ES
Con diez mil gigas por banda ancha,
ratón en popa a toda mecha,
no corta la red,sino vuela,
un hacker bergantín;
bajel pirata que llaman,
por su cerebro el Temido
en toda la red conocido
hasta por el mismísimo jovi-lin.
La tarifa plana en la red riela,
en GlobalChat gime el viento,
y descarga en blando movimiento
programas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
el Pentágono a un lado,al otro el Kremlin
los datos que voy a robar,ya verás tú.
Navega,ordenata mío,
sin temor;
que ni antivirus
ni parches de protección,
tu rumbo a torcer alcanza
ni a sujetar tu valor.
Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del Hispano,
y han reconocido
mis cojones
cien naciones
a mis pies.
Que es mi ordenata mi tesoro
que todo el mundo ha de temer
mi ley el ratón y el módem
mi única patria la red.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2007, 0:34:00 CET

Portada de EL PIS, vómito independiente de la mandanga.Lunes, 19 de febrero de 2007.

- El temporal devuelve a La Coruña (A Corunha si falas galego)al carguero tóxico que los de Nunca Mais habían enviado pa' Valencia. "Nunca Mais veremos a cargueros asesinos en La Coruña", dixeron.

- El Zapo lo ve todo negro:
Batasuna-Eta no acepta los principios del Presidente Por Accidente(aunque ZP dice que los puede cambiar por otros); el Sevilla iguala al Barça y el Valencia viene apretando.

Fotoportada: ANUNCIO DE NETOL. NETOL VOTA MÁS BLANCO.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de febrero de 2007, 0:37:00 CET

[196] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 18 de febrero de 2007 23:59

Aunque no se lo crean tuve toda una maña a Manuel Chaves pegado a mi costado. Incluso comimos juntos. Durante aquel intenso día me pude dar cuenta de que es tan imbécil como parece... excepto para cuestiones de poder: en eso es un lince.
-----------------------------
Efectivamente, el linx pardina macrocefalus

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2007, 1:06:00 CET

El porcentaje de votantes ha sido del 36'28%.
Pero los porcentajes de los votos afirmativos, negativos y en blanco no lo son de ese 36'28%, sino del 35'32% del censo electoral. Una vez descontado el 0'96% de votos nulos, claro.

 

Escrito por: Blogger Chef - 12 de octubre de 2010, 13:58:00 CEST

http://www.bernadell.com/

Street Color

Barcelona funesphoto

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes