<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 febrero 2007
Primihernández y Teregómez
Primihernández tenía dieciocho años y unas greñas que daban miedo. Había nacido en lo que hoy día llamamos Teruel, aunque bastantes miles de años a.N. (antes de Navidad.) Primitivo y algunos amiguetes solían ir a cazar mamuts todos los fines de semana.

- Primi, unga, mamut, unga, lanza, unga -le comentaba Cosmepérez, su mejor amigo y miembro asimismo del grupo más enloquecido de cazadores autónomos de la tribu.

- Cosme, unga, mamut, unga, lanza, unga, pero, ¿uién madrunga?

Y es que el mayor problema de las cacerías de estos hombres de las cavernas era que tenían que levantarse demasiado temprano, ya que los días era muy cortos. Tan cortos eran que, muchas veces, cuando llegaba la noche aún no habían podido desayunar.

Primitivo andaba enamoriscado de una rubia platino de una tribu dos cavernas más abajo de la suya. Se llamaba Teregómez y tenía mucho pecho y poca frente (esto último le importaba menos).

- Tere, teta, grande, bango, bango, tolón tolón -le había dicho unos segundos después de haberse presentado.

- Si Primi, calen, Primi goma, que sino Tere, va y engoda.

Primi reía ante las ocurrencias de Tere, circunstancia que daba a su rostro un cierto aire de animal antediluviano (o sea, de aquella época) ciertamente aterrador. Se habían hecho tan amigos y habían congeniado de tal manera, que él ya contaba por docenas las veces que le había partido las cejas.

Un día entraron en una caverna para hacerse arrumacos y tocarse las respectivas nalgas. No pasó mucho tiempo -ni siquiera habían llegado a los primeros arrechuchos- cuando del más profundo interior de la oquedad emergió un terrible gruñido. Primihernández, abarcando con sus brazos hasta donde le fue posible, hizo un gesto que venía a significar oso y, además, que salieran pitando. Así que eso hicieron. Pero cuando estuvieron fuera de la cueva, de su interior y pisándoles los talones surgieron tres de sus amigotes haciendo gestos y emitiendo gruñidos de oso cavernario (animal que, por otra parte, no les resultaba difícil imitar, dado su gran parecido con el plantígrado.)



- ¡Glupe, glupe, glupe! -exclamaban los bestias haciendo muecas obscenas con la lengua llena de babas tibias.

Los dos tortolitos se cogieron de la mano y echaron (stone) a correr en medio de las risotadas más espantosas.

- ¡Otacueva! -balbució Primihernández con la libido muy desarreglada.

- ¡Ota, ota! -le apoyó Teregómez mientras corrían alegremente como animales del Señor.

Pero, de pronto, comenzó a llover a mares. Una cosa espantosa. Llovía tanto que no se veía ni a ochenta kilómetros de distancia. Así que los primitivos aquellos tuvieron que guarecerse bajo un árbol.

- ¡É bien, no ueve ajo ábol! -dijo Primihernández cerrando los ojos.

- ¡Ógico, apullo! -dijo Teregómez con una cara empapada de asco y de agua.

- ¡Aí uera ueve elolindo!

Y así estuvieron sus buenas diez horas, en remojo y calada hasta los huesos la una, y hasta los huevos y los huesos, el otro. Cuando la cosa parecía amainar, un rayo descargó su energía sobre el árbol.

- ¡Otia, Tere, qué lú!

- Masalú, ¿no Primi?, ¡Quema y tó!

Pero tuvieron suerte, ya que el rayo había ido a caer justamente unas ramas por encima de sus cabezas.

- ¡Potra, tú!

- ¡Joé, Primi, poopelos!

Y cuando dejó de llover abandonaron el árbol a su suerte. Ahora, las nubes se habían abierto y el sol se mostraba receloso, como preguntándose si en aquellos momentos sería conveniente dejarse ver durante un ratito.

Vagaron por el bosque y Primi le hizo señas a Tere:

- ¡Uh! ¡Uh!

- ¡Uh! ¡Uh! ¿ónde?

Primi se dirigió a la derecha y se perdió entre la maleza. Tere lo siguió.

- ¡Apullo, epera!

Veinte metros después, Primi se retorcía entre hierbas, musgo y forraje, pataleando, con medio cuerpo en el interior de una serpiente de más de doce metros de eslora. Cuando Tere lo vio, puso los brazos en jarras y le recriminó

- ¿Tas aciendo, amón?

- ¡Iere apearme, otia!

Tere sacó una especie de navaja de sílex y empezó a cortar culebra cosa mala.

- ¡Uidao e aí engo piena, eche! -le gritó Primi para evitar que la mujer se la seccionase.

Tere se mostró extremadamente diligente para liberar a Primi del cálido estómago del reptil, y en menos que se concede un Goya había despiezado al sinuoso animal.

Cuando ambos llegaron a la caverna, con la mayor parte de la pieza enrollada en su cuerpo, Primi gritó:

- ¡A é cazao yo!

Tere lo miró echando chispas por los ojos. Y a pesar de ser mujer, se atrevió a decir:

- ¡Y na mieeeeeerda! - (Como habrán notado, esta última palabra ya la pronunciaban de la misma manera a como lo hacemos hoy en día.)

Todos la observaron estupefactos. Era la primera vez que una mujer osaba discutir los méritos de un hombre. El jefe de la tribu se fue hacía ella y se la quedó mirando con un desprecio festivo rayano en el jolgorio.

- ¿dicho?

Tere sabía a lo que se exponía si persistía en aquella actitud rebelde. De todas formas decidió seguir por el mismo camino:

- ¡Achistas! -soltó con toda la mala sangre acumulada durante generaciones por mujeres oprimidas.

- ¡A ueno! -y el jefe de la tribu, que ignoraba el sentido del término que había sido pronunciado por vez primera, olvidó por completo a la mujer.

Y hasta ahora.

(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 10:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 378
1 – 200 de 378 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 8:47:00 CET

Seamos optimistas:algo hemos progresado.

http://www.youtube.com/watch?v=kfw4326jx6E

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 8:56:00 CET

"Ay Pepiño, Pepiño, Pepiño... Ay Pepiño, que noble es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata... ¡Ay qué coño! Que empiecen por ti"

Pues al obeso pedante César Vidal y a mí estos patrióticos cánticos nos parecieron muy graciosos. Cristina López "Chichi" los coreaba dando saltitos...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de febrero de 2007, 8:57:00 CET

Buenos días

En verdad es que leyendo las noticias, viendo la tele, escuchando la radio y viajando en cercanías no sé si estoy en España o en Rwanda.

Me voy a mojar. Yo diría que a De Juana o bien le confirman la sentencia o se la aumenta el TS ¿Qué datos tengo? Uno muy elemental. Si el TS hubiera decidido de forma previa que debía ser absuelto (y en eso se hacen corrillos previos) o disminuir mucho la pena, ya habría sido puesto en libertad.

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de febrero de 2007, 9:28:00 CET

Fedeguico dijo...
------------------
Nada, nada ¡¡Pena de muerte, ya, para todas las comparsas de Cádiz y sus injuriosas chirigotas!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 9:41:00 CET

Florencio Domínguez explica que la propuesta de Otegui no representa ninguna novedad.

Y Félix de Azúa habla de la izquierda.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 9:41:00 CET

4] Escrito por: Capitán Cola - 12 de febrero de 2007 9:28

Fedeguico dijo...
------------------
Nada, nada ¡¡Pena de muerte, ya, para todas las comparsas de Cádiz y sus injuriosas chirigotas!!
------------------
No le pienso consentir que nos llame "comparsas" a los PEZONES NEGROS, que buscamos la BERDAZ. Ni que tache de "CHIRIGOTAS" nuestras investigaciones y nuestras públicas manifestaciones patrióticas...¡No se lo pienso consentir!
¡Queremos saber la BERDAZ! ¡Zapatero dimisión! ¡Zapatero vete con tu abuelo! ¡Zapatero al paredón!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 9:43:00 CET

Visiten mi blog y escarmienten en (no precisamente su ajena cabeza)el pobre BORDE...

http://fedeguico.blogspot.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 9:49:00 CET

"Ay Pepiño, Pepiño, Pepiño... Ay Pepiño, que noble es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata... ¡Ay qué coño! Que empiecen por ti"
---------------------------------

JAJJAJJAJJAJJA!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 9:49:00 CET

APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA EN EL SUPLEMENTO DEL ABC!!!!!

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

Conjeturas sobre un sable

Soy de los que no encuentran raro el comportamiento disparatado de un niño pequeño. Creo que los ademanes y muecas, las carreras sin objeto aparente, los ruidos y movimientos, volteretas, extrañas miradas y actitudes de esos infatigables locos cariocos no son casuales, sino que responden a impulsos concretos y a razonamientos impecables. Cada vez que asisto a la conversación de un mocoso me asombran la firmeza de sus convicciones, la honradez intelectual y la lógica in-sobornable que articula su mundo. Un mundo coherente que tiene sus reglas propias. Los incoherentes, los dispersos, los confusos, somos nosotros: los adultos embrollados en turbias inconsecuencias; y que, por haberlos olvidado, desconocemos los códigos tan rectos, tan intachables, que rigen el universo de nuestros cachorros.

Hoy pienso de nuevo en eso, pues camino por la acera observando a un niño que va delante, agarrado a la mano de su madre. Tendrá unos tres años y aún camina con esos andares torpes, en apariencia aleatorios y ensimismados de los críos pequeños: sigue un ritmo de pasos propio y de cadencia indescifrable, pisa esta baldosa, evita aquélla, se aparta tirando de la mano de la madre o hace un quiebro y se coloca detrás. También emite sonidos ininteligibles hinchando los mofletes. Parece, en fin, como todos los malditos enanos, majareta total: unas maracas de Machín dentro de un anorak con los Lunnis estampados. Para rematar la pinta de jenares, camina con un sable de plástico metido entre la cremallera del anorak. El sable lo lleva con absoluta naturalidad, sin darle importancia, como sólo un niño pequeño o un espadachín profesional pueden llevarlo. Nada incongruente en su aspecto: un crío con sable, de los de toda la vida, antes de que los soplapollas y las soplapollos políticamente correctos nos convencieran de que la igualdad de sexos y el pacifismo se logran haciendo que futuros albañiles, sargentos de la Legión o percebeiros gallegos jueguen a cocinillas con la Nancy Barriguitas.

El caso es que durante un trecho veo caminar al niño con la cabeza baja, mirándose muy atento los pies. Y de pronto, en una especie de arrebato homicida, extrae el sable del anorak y, esgrimiéndolo con denuedo, empieza a asestar mandobles terribles al aire, con tal entusiasmo que al cabo tropieza, trabándose con el arma, sostenido por tirones impacientes de la madre. Inasequible al desaliento, en cuanto recobra el equilibrio vuelve a sacudir sablazos a diestro y siniestro, dirigidos a cuanto transeúnte se pone a tiro. La madre lo reconviene, zarandeándolo un poco, y ahora el tiñalpilla camina un trecho cabizbajo, el aire enfurruñado, arrastrando la punta del sable por la acera. Pero un cartero se acerca de frente, arrastrando su carrito amarillo, y la tentación es irresistible. Así que el enano mortífero alza de nuevo el sable, hace una parada como si se pusiera en guardia, y le tira un viaje al cartero, que da un respingo. El segundo mandoble intenta atizárselo a un chico joven de mochila que viene detrás, pero el otro, con una sonrisa divertida, se aparta de improviso, el sablazo se pierde en el vacío, y el niño, todavía agarrado por la otra mano a su madre, gira en redondo sobre sí mismo y cae medio sentado al suelo. Bronca y confiscación del arma letal. Ahora madre e hijo reanudan camino, mientras éste, lloroso, cautivo y desarmado, mira a los transeúntes con evidente rencor social.
–Quizá su hijo tenga razón –le digo a la señora al ponerme a su altura.
Me mira sorprendida. Suspicaz. Así que sonrío, señalo al enano, que me estudia desde abajo como diciéndose «no sé quién será éste, pero cuando recupere el sable se va a enterar», y añado:
–A lo mejor sólo intenta defenderla.
La madre me observa un instante, aún confusa. Al fin, sonríe a su vez.
–Puede ser –responde.
–Tal como se presenta el futuro, yo le devolvería el sable.

Saludo con una inclinación de cabeza y sigo camino, adelantándome. Al rato, cuando hago alto en un semáforo, me alcanzan de nuevo. Los miro de soslayo y compruebo que el diminuto duelista lleva otra vez el sable de plástico metido en el anorak. Entonces el semáforo se pone en verde y cruzo la calle, riendo entre dientes. A fin de cuentas, concluyo, un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 9:52:00 CET

¡Pena de muerte para Arturo Pérez Reverte!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 9:54:00 CET

que tiempos aquellos, Ghostlum in the Machine, unga, unga... mi palabra favorita.
Referente al hombre (y a la hombra) de las cavernas, recuerdo una historia que me contaron sobre el origen de llevar el anillo de matrimonio que me dejó mas que sorprendido. Un saludo y ha seguir cazando manones, digo mamuces...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 9:54:00 CET

Arturo Pérez Reverte al paredón, a paseo, que llamen al Fiscal Añejo, que le arranquen el pellejo.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 9:55:00 CET

Estupendo Goslum, muchas gracias.

Genial el Perez-Reverte, un cuento magnifico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 9:58:00 CET

¿Ha dimitido ya Pérez Trampa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 10:01:00 CET

El ínclito Bermejo el Tipejo presenta un querella contra el Foro de Ermua ¡¡¡¡¡por apología del terrorismo!!!!!

Nos han jodío los soplapollas de este gobierno (¿?)....los mendas que negocian con los terroristas, les permiten que se fotografíen en el Times, los avisan para que no los trinque la justicia, los llaman "hombresdepá"...esta panda de hijoputas poniendo querellas al Foro de Ermua ( o sea, tron, los héroes de la historia )?????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 10:03:00 CET

Esta mañana en la cafetería:

"Eres más tonto que Pepiño y más feo que la Vicevogue...y tienes menos luces que el ZP".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de febrero de 2007, 10:09:00 CET

¿Tas aciendo, amón? Y na mieeeeerda (versión goslum del celebrado poema de García Montero).

Las posiibilidades son virtualmente infinitas:

Tú me llamas, amor, un dia y otro y otro y otro... (versión Tsevanrabtan)

Tú me llamas, amor, porque me parezco a Gary Cooper (melò)

Tú me llamas, amor, y yo en mi cabañita (sr. Verle)

Tú me llamas, amor, pero se me olvidó (bartleby)

Tú me llamas, amor, y david Buss ya nos ha explicado la evolución del deseo (mujer-pez)

Tú me llamas, amor, me olvido del cambio climático (versión protactínio)

Tú me llamas, amor, no cojo un taxi, coño, me gusta conducir (versión mercutio)

Tú me llamas, amor, cruzo las desoladas calles de Bucarest pendiente de los socavones (Happel)

Tú me llamas, amor, te lo presto todo (versión del marqués)

tú me llamas, amor, pero estoy leyendo a Juaristi (bremaneur)

Tú me llamas, amor, para allá voy Verónica, con mi ejemplar de los metales nocturnos (versión adrede)

Tú me llamas, amor, no me escandalizo (AS)

Tú me llamas, amor, y te canto una de Bob Dylan (Al59).

Tú me llamas, amor,de donde:
1. relatividad del pronombre personal
2. subjetividad del amor (versión de Gengis kant)

Tú me llamas, amor, y esteee, no sé, coger un taxi no, eso seguro (Hercor)

Tú me llamas, amor, pero no sé traducirlo, y además ponen Prison break (qtyop)

Como ven, toda la poesía del nickjournal cabe en este verso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 10:11:00 CET

DE LA PRENSA DE HOY...

¿Quién cree que ha sido el peor presidente de la democracia?
José Luis Rodríguez Zapatero
80.7%

José María Aznar
11.4%

Felipe González
6.3%

Adolfo Suárez
1.1%

Leopoldo Calvo Sotelo
0.7%

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 10:13:00 CET

"Pues yo no escuché nada de eso" ´(Ángel Acebes)

Escuchen, escuchen una auténtica y cualificada voz "libegal"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 10:15:00 CET

Felicidades, Goslum. Un relato mu realista...una escena mu actual...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 10:19:00 CET

Prece que la "terrible" huelga de jambre del "hombredepá" Iñaki llega a su fin...o lo sueltan los jueces progresistas, o le regalan el tercer grado ipso facto...es lo que tiene la justicia española....acojonante...eso sí, a los yanquis que se cargaron al de Telecinco...no los van a dejar respirar....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 10:19:00 CET

Tú me llamas, amor, y yo cojo un tronkomovil. (Pedroooooo )

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 10:20:00 CET

Escuchen, escuchen a este "libegal" en su búsqueda de la BERDAZ (se oye a la madre de BORDE coreando...)

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de febrero de 2007, 10:22:00 CET

17] Escrito por: schelling - 12 de febrero de 2007 10:09

------------

Antológico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 10:40:00 CET

que le vamos hacer, Cónico. El otro día se lamentaba del cierre de el blog de Melòqtyop, y ahora resulta que le retiran la subvención. Esto es ya un sin vivir...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 10:40:00 CET

URGENTE

Desmantelado el grupo ODYSSEUS. Han sido detenidos el historiador Pío Moa y el comentarista radiofónico Luis del Pino.

HAY FUSILES DE ASALTO, AMETRALLADORAS, PISTOLAS, REVÓLVERES, SUBFUSILES Y GRANADAS DE MANO.
La Guardia Civil se incauta de un auténtico arsenal
La operación, de la que se dará cuenta a mediodía, se ha desarrollado en varias provincias españolas. Se han incautado fusiles de asalto, ametralladoras, pistolas, revólveres, subfusiles, granadas de mano y munición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 10:45:00 CET

[17] Escrito por: schelling - 12 de febrero de 2007 10:09

Las posibilidades son virtualmente infinitas.
-----------------
La probabilidad 'real', cero

Las ganas de que os suene el teléfono, muertos de hambre.

La probabilidad cero

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de febrero de 2007, 10:46:00 CET

* LA SUERTE DEL ASESINO.

///////////

Que la justicia no es ciega, que solo está vendada de ojos. Y ya se la están alzando, la venda, sobre las cejas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 10:48:00 CET

Los profesorcitos del Constitucional
Agapito Maestre

El Tribunal Constitucional español es una de las instituciones más desprestigiadas de nuestro sedicente Estado de Derecho. Corran a ver la exposición de retratos en el museo Tyssen de Madrid para entender la política española. Las caras, por no hablar de otras partes del cuerpo humano, revelan quienes somos. La cara no es, como creen algunos, una máscara. El rostro es todo. Sinceridad, bondad, vicio, virtud, en fin, cientos de caracteres están escritos en el rostro
------------------------
Nada hay más cierto.
Esta vez no me queda más remedio que coincidir con el desertor del arado.
Vayan a contemplar su careto, prueba evidente de sus afirmaciones.
Contemplen después la galería completa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 10:49:00 CET

Y usté que lo diga, verse...esto es un sin vivir y además un sin vivir en mi...buenos días.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de febrero de 2007, 11:03:00 CET

Deberíamos medir el IMC de De Juana para ver si llegan al mínimo exigible antes de enseñar su imagen en público.

Fuera bromas, voy a llevar la contra a dos cosas que la "masa" ve bien o mal:

a. Lo de las modelos. Me parece una discriminación que se mire el aspecto. Es más, si una estuviera anoréxica pero no afectara a su trabajo sería ilícito impedirle trabajar. Además, recuerdo dos anuncios de perfúmenes esta pasada navidad en la que las señoras parecía faltarles muchos quilos y una transfusión.

b. Carnavales de Tenerife. Me parece muy bien que se hayan suspendido por razones de ruido. Al contrario de muchas chorradas que corren por ahí (como el tema de las antenas de telefonía, el cambio climático, y los riesgos piscosociales) el ruido supone un grave riesgo para la salud de las personas. Así se ha considerado por el TC que la inactividad de las administraciones en evitar el ruido supone un grave atentado a la integridad física y psíquica de los ciudadanos. De hecho existe una ley del ruido que reconoce estos derechos. Oponer el carácter inveterado de la fiesta, es un excusa tribal, propia de sociedades primitivas, y que antepone el interés egoista a los derechos de las minorías. Si las administraciones quieren seguir con la fiesta deben buscar un recinto dónde sólo la sufran aquellos que voluntariamente lo quieren hacer, y que respeten los derechos de los que anteponen la salud y el descanso, al mariposeo y el tocar lso cojones al vecino.

He dicho.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 12 de febrero de 2007, 11:06:00 CET

Pues lo más pintoresco del asunto Juana es, por goleada, que la Fiscalía haya pasado de pedir 96 años de cárcel añadida a pedir cero años de cálcel. Bueno, también cuenta y mucho que si se va a su casa el multiasesino lo sea por la gracia desgraciada de una ley franquista. Manda guevos, mi cuate.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 12 de febrero de 2007, 11:12:00 CET

[14] Escrito por: BORDE - 12 de febrero de 2007 9:58

¿Ha dimitido ya Pérez Trampa?

"""""""""""
No BORDE. Me parece que con el gremialista apoyo de sus pares los catedráticos izquierdosos y una jartá de científicos, el Trampa va a proponer alguna trampa saducea pa poder votar. Me lo estoy esperando. Es evidente que el TC no se va a atrever a disentir del dictamen científico que demuestra que debe rectificar en materia de recusación. Y si no rectifica el peso de la Ciencia caerá sobre él.´¿Cómo se habrá atrevido a dar ese mal paso? Vamos vamos...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de febrero de 2007, 11:14:00 CET

Y digo

No fue exactamente por una ley franquista puesto que al CP de 1973 se le hizo una buena limpieza en 1983. Fue puñetera inoperancia de los que no supieron ver el fenómeno de los asesinos en masa terroristas (sobretodo el PSOE que confiaba más en su guerra sucia). A pesar de ello, las redenciones (tanto ordinarias como extraordinarias) todavía se pueden cuestionar, y dependerá de la liquidación de condena que se haga. No creo que De Juana haya pasado mucho tiempo ni en el 2º ni en el 3er grado que son las situaciones penitenciarias en las que se podía redimir de forma ordinaria (antiguo art. 100 del CP) como de forma extraodrinaria (creo que el bicho este es enfermera o algo así)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 11:17:00 CET

TIPO, TIPO...

"Ay Pepiño, Pepiño, Pepiño... Ay Pepiño, que noble es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata... ¡Ay qué coño! Que empiecen por ti"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 11:18:00 CET

Alabado sea Dios por hacer España, el suelo donde se explican la verdad de las cosas.
Hasta ayer, uno desconocía que Scorsese y Eastwood son dos patanes y que las causas de las tragedias se deben a los discrepantes y los curas.
Esta negra circunstancia puede solucionarse mediante la impartición de clases de cine en las aulas.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Marsé, Coixet. Comieron pescado, bebieron vino. Éste es un extracto de su larga conversación.

Isabel Coixet. Te invité a un programa de televisión y no viniste. Hablamos de cine. Y llegamos a la conclusión de que el cine cada vez influye menos en la vida.

Juan Marsé. Era un arte popular, y ha dejado de serlo. La incultura cinematográfica es enorme.

I. C. Pero eso pasa también en las escuelas de cine. Muy pocos sienten interés en saber de cine.

J. M. ¿Tú no crees que el cine debería haberse puesto como asignatura en las escuelas?

I. C. Sí, o al menos haberlo agregado a la Historia del Arte... Y ahí está, perdiendo papel en la vida de la gente...

J. M. Forma parte de la crisis de la cultura. Yo no veo a los políticos interesados en la cultura, de ellos no espero gran cosa...

I. C. Esa especie de cuerda floja de la cultura es estimulante. Si hay confort no hay nada. Cuando un escritor tiene ya piscina climatizada, no tiene manera de crear.

J. M. Pero yo no hablaba de la creatividad; digo que a los poderes públicos se la suda. Por otra parte, a mí me la suda que un creador gane o no dinero para tener una gran piscina; lo que me importa es su obra. Yo no sé si Hitchcock tenía piscina o no, pero es arte lo que hizo y sus películas van a estar por encima de cantidad de cosas que se han hecho. Por cierto, todos esos cineastas que tanto nos gustan -Lubitsch, Wilder, Ford, Renoir, Dreyer...-, todos mamaron del cine mudo. ¡Y todos los que han venido después! Ninguno ha llegado a ese nivel del cine mudo.

I. C. Tenían otro desafío.

J. M. Tuvieron que expresarlo todo con la imagen. Luego ha habido buenos directores: Kubrick, Coppola, Scorsese...

I. C. Coppola. ¡Me parece que desde que hace vino...! Ha hecho hace tres años una película, y creo que ni se ha estrenado. ¡Hace años, una película de Coppola era un acontecimiento, y ya ni es noticia! Ahora hay buenos cineastas de los que esperas cosas, pero no hay ese temblor que anticipa el acontecimiento... Vi la última de Scorsese; la gente a mi lado parece que vio otra película. ¡Me pareció lo peor!

J. M. No la he visto. Pero me las huelo. Como me olí la última de Clint Eastwood... A mí me parece que a Clint Eastwood lo han inflado, lo han convertido en un mito, empezando por su supuesta creación del western crepuscular en Sin perdón. ¡Si el western lo clausuró John Ford muchísimos años antes, y mucho mejor que él, con El hombre que mató a Liberty Valance! Volví a ver Mystic River, y le vi todos los trucos. ¡Cómo manipula la información que va dando alrededor del personaje que interpreta ese estupendo actor amigo tuyo, Tim Robbins!

I. C. Que está muy bien...

J. M. Los actores en el cine americano siempre están muy bien, son muy competentes...

I. C. Tim Robbins. Estuve con él en Madrid, cuando vino, después de la primera manifestación contra ETA... Me preguntó qué había pasado, y le conté el atentado, la manifestación... Le conté que el terrorismo se estaba convirtiendo en España en un arma electoral. Y le hablé de la manifestación contra ETA del 13 de enero... Él llegó luego a Madrid, a presentar Atrapa el fuego. Y se encontró en medio del tinglado del Festival de Cine Solidario, y le empujaron a un cartel, a darle la mano al alcalde Gallardón... Y le dijo a Gallardón que si quería ser solidario, por qué no fue a la manifestación del otro día.

J. M. Yo tampoco le daría la mano a un político de la derecha de este país.

I. C. Yo he estado en situaciones en que no te queda más remedio que dar la mano.

J. M. Probablemente yo también lo haría, no soy tan radical. Pero me gustaría hacerlo como él, aunque no soy actor y quizá no me saldría.

I. C. ¡Por la noche no había ni uno de los que quisieron darle la mano!

J. M. Ese desinterés por el producto en cuestión me recuerda mucho a las ruedas de prensa del Premio Planeta. ¡Por eso, entre otras cosas, dejé de ser jurado! ¡Ningún periodista parece interesado por la literatura en esas ruedas de prensa! Se lo dije a Lara: ¡suprímelas! ¡Y mira que había periodistas, venidos de todas partes, y con regalos de la editorial! ¡Y ni una sola pregunta sobre literatura! "¿Se presenta Almudena Grandes? ¿Se presenta Rosa Montero?". Nada de literatura. Algo pasa, ¿no? Estar allí de florero era insoportable. El segundo año, ya no me pude aguantar, y monté el número aprovechando una pregunta sobre qué opinaba de las obras presentadas.

I. C. Es cuando hay que hacerlo.

J. M. Por volver a lo que decía, yo a esta derecha de ahora en España no le daría la mano. Le podría dar la mano, tal vez, a la derecha hawaiana. ¡Pero a ésta! Me parece cada vez más cavernícola.

I. C. Con respecto a lo que pasa, me parece que estamos secuestrados por un debate que crean los que ponen las bombas. ¡No puede ser que sea todo el terrorismo! ¡No puede ser que éste sea el único debate de este país! ¡No puede ser que sea lo único que la derecha tenga para machacar al PSOE!

J. M. Date cuenta de que el nacionalismo identitario y radical es un tipo de cáncer de muy difícil curación. Es un cáncer sentimental, como una especie de floración emotiva, que se le sugiere a la gente que si reafirma su identidad va a ser más alta, más guapa y más rica. ¡La hostia, vamos!

I. C. Y vas a joder a tu vecino que es un placer... Es un gen. Yo no lo tengo, y no perdería un minuto para comprenderlo.

J. M. Hay un independentismo que se queda en lo festivo y en lo folclórico, la sardana y esas cosas, y merece respeto. Como la lengua. Pero cuando convierten la lengua en un arma es deplorable... Y vaya por delante que también estoy hasta el gorro de nuestros gobernantes, y de la mala fe de la oposición, que ha sido incapaz de solidarizarse con el Gobierno ni siquiera ante el asesinato terrorista de dos trabajadores ecuatorianos que venían aquí a buscarse un futuro mejor.

I. C. Aderezado todo con esa perversión de que ETA acusa de la muerte de los trabajadores al Gobierno, por no haber desalojado la terminal a tiempo.

J. M. De la miseria moral de ETA, ni comento, la doy por supuesta. ¡Y de Batasuna, esos monigotes grotescos manejados por ETA! Y mientras, el presidente del Gobierno y el líder de la oposición se enzarzan en una dialéctica que no conduce a nada. Aunque en ese debate estoy con el presidente: enfrente ha habido una gran miseria moral por parte del PP para sacarle partido al atentado. No querer ir a la manifestación fue muy revelador.

I. C. ... Con respecto al nacionalismo, ¡si sirviera para que la gente viviera mejor! Con tanta burocracia, y con tanto coche oficial, con todo ese dinero que se gasta, se podrían hacer muchísimas cosas. ¡De repente vas a un acto oficial de una autonomía y hay siete consejeros con siete coches oficiales! ¡Las empresas de coches deben de estar encantadas!

J. M. Ya que tú estás harta de eso, yo quiero que conste en acta lo siguiente: estoy hasta el gorro de los obispos españoles. ¿Por qué tengo que pagar a una Iglesia todavía franquista si ni siquiera soy creyente?

Pregunta. ¿Qué les indigna?

J. M. Que el Gobierno socialista no haya puesto aún en el lugar que se merece y que le corresponde a la Iglesia española y a los obispos. ¡Que aún tenga que oír esas voces de otro tiempo a través de la Cope! ¡Mangoneando y mandando en cuestiones importantísimas como la educación, la ética, el sida, el condón y la FET y de las JONS, y lo que queda de la Gloriosa Cruzada que aún no se han dignado condenar...!

I. C. Comparto la indignación.

P. ¿Qué le haría feliz, Marsé?

J. M. Me haría feliz tener la oportunidad de conversar otra vez con mi madre. Enamorarme locamente de un amor imposible. Pero muy locamente. Nada probable. Y que se hiciera una buena película de algún libro mío.

I. C. ¿A mí qué me haría feliz? La paz, que Rajoy y Zapatero se entiendan. ¿Tener amores imposibles? ¡Lo son todos!

J. M. A partir de cierta edad, la felicidad es un referente que está en el pasado. La felicidad que me produjo la primera novela no está en relación con la calidad que pueda tener ni con la vida que yo vivía entonces, cuando trabajaba en un taller y tenía que escribir de madrugada. Yo no he vuelto a tener aquella felicidad. Una de las ideas de felicidad es que todavía pueda trabajar. Y otra imagen de felicidad máxima es de cuando era chaval, cuando vivía en el campo con los abuelos, nadando en las albercas, cruzando los campos en pelotas... Es la imagen de la felicidad más persistente y entrañable que me acompaña. Ya ves qué tontería.

I. C. Imagino que ir en bolas por un trigal es la hostia. Me gusta escribir, pero cuando entro en el rodaje y veo que están haciendo lo que imaginé, me entra una felicidad enorme, una gran plenitud: la luz, los actores...

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Gracias por la verdad de las cosas. Qué indignos somos "la gente", sólo elevamos cuando entramos en contacto con alguna creación de tamaños maestros de la vida.

-Pues también debe tener en cuenta que la conversación fue transcrita por Juan Cruz.
-Se nota, lástima que no hablaran de 'Jenny' Bruce.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 11:21:00 CET

Y digo yo, al César lo qee es del César: según he leído aquí , la Físcalía va a pedir que se mantenga la pena que se le impuso en su día, y alternativamente, una pena de 4 años, cosa que ya ofreció cuando se celebró el juicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 11:24:00 CET

I. C. Yo he estado en situaciones en que no te queda más remedio que dar la mano.


Probesita, seguro que no durmió. Lo que hay que hacer para que te endiñen pasta.
Dar la mano a alguien de derechas tiene que ser, para estos santos, un ejercicio de prostitución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 11:24:00 CET

"Isabel Coixet. Yo he estado en situaciones en que no te queda más remedio que dar la mano".


Y, sobre todo, ponerla. Escorsesa, que eres una escorsesa. Cacho feto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 11:27:00 CET

Había algo peor que escuchar a un iluminado del "cinespañó": leer las paridas de una iluminada titiritera y de un escritor progresista...!!!

Joder, qué peñazo tú!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 11:28:00 CET

Buenos días.

http://www.youtube.com/watch?v=2GYv3Z0jpEA

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 12 de febrero de 2007, 11:35:00 CET

Pérez Reverte es académico de la lengua, sí, con justicia, tanta que si aun no lo fuera se le caería la cara de vergüenza a los académicos de la idem. Vean la panoplia de adjetivos calificativos que aplica a un niño de tres años que se atreve a tener nada menos que mofletes en la cara: mequetrefe, lococarioco, mocoso, cachorro, crío, inasequiblealdesaliento. ¿No me digan que no es un primoroso primor este mago de la lengua estofada?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de febrero de 2007, 11:39:00 CET

terremoto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 11:46:00 CET

Pérez Reverte es académico de la lengua, sí, con justicia, tanta que si aun no lo fuera se le caería la cara de vergüenza a los académicos de la idem. Vean la panoplia de adjetivos calificativos que aplica a un niño de tres años que se atreve a tener nada menos que mofletes en la cara: mequetrefe, lococarioco, mocoso, cachorro, crío, inasequiblealdesaliento. ¿No me digan que no es un primoroso primor este mago de la lengua estofada?

------------------

Curioso. Pérez Reverte emplea seis adjetivos y no acierta con ninguno. No es de extrañar, pues él mismo se jacta de no leer poesía jamás. Que este patán casposo sea académico a mí no me parece mal, pues que también lo son Marías o Cebrián. Lo que me irrita y me avergüenza es que haya gente que lo nivele con Umbral. En una perlita de semen de Umbral hay más talento que en toda la estirpe de Pérez -Reverte, que, además, es un retaco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 11:49:00 CET

b. Carnavales de Tenerife. Me parece muy bien que se hayan suspendido por razones de ruido. Al contrario de muchas chorradas que corren por ahí (como el tema de las antenas de telefonía, el cambio climático, y los riesgos piscosociales) el ruido supone un grave riesgo para la salud de las personas. Así se ha considerado por el TC que la inactividad de las administraciones en evitar el ruido supone un grave atentado a la integridad física y psíquica de los ciudadanos. De hecho existe una ley del ruido que reconoce estos derechos. Oponer el carácter inveterado de la fiesta, es un excusa tribal, propia de sociedades primitivas, y que antepone el interés egoista a los derechos de las minorías. Si las administraciones quieren seguir con la fiesta deben buscar un recinto dónde sólo la sufran aquellos que voluntariamente lo quieren hacer, y que respeten los derechos de los que anteponen la salud y el descanso, al mariposeo y el tocar lso cojones al vecino.
___________________________________

Y resuenan por todos lados voces que no quieren que España sea Suecia.
El derecho a la fiesta no puede solapar el derecho a no ser molestado. Y desbrozar este fenómeno, por razones de salud y civismo, sí que es progreso.
El juez antirruido es más grande que Garzón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 11:51:00 CET

Yo no sé por qué Pérez Reverte insulta a un niño de tres años, cuando precisamente son los niños de tres años quienes leen sus libros. A lo mejor es que el crío se mofó del estilo pedestre de Pérez - Reverte como me mofaba yo, niño precoz y procaz, con dos años, del estilo de Cebrián:

"Mamá, mira, este señor escribe clítorix. Anda, dame un libro del señor de la bufanda, a ver si me repongo del susto."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 11:51:00 CET

Perlita, puaj.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 11:52:00 CET

¿Qué cojones pasa? A ver si todos los días voy a tener que escribir una obra maestra, no te jode. Banda de locos cariocos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 11:53:00 CET

Acabo de reparar en la cacofonía Pérez Reverte/ pedestre.

Ah, me sale la literatura por los poros. Los hay que nacemos con un pan de oro bajo el brazo y los hay (como BORDE) que nacen mediolelos y echando flemas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 11:54:00 CET

A ti si que te voy a nivelar yo, letraherido de los cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 11:57:00 CET

Neil Young, cuasiprimitivo:

http://www.youtube.com/watch?v=c7M1Se-p7uk

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 12 de febrero de 2007, 11:58:00 CET

[45] Escrito por: sickofitall - 12 de febrero de 2007 11:49

b. Carnavales de Tenerife

""""""""""""""""
Y el alcalde va y dice que una minoría se opone a la celebración de una fiesta tradicional que tantos beneficios reporta a la ciudad. Esta acémila aun no se ha enterado de que si alguien se opone no es una minoría de vecinos sino la ley y una sentencia de los tribunales de justicia. La demagogia de algunas autoridades no tiene límites: y éso que han de prometer o jurar cumplir y hacer cumplir las leyes. La madre que los parió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 12:03:00 CET

Young, more older

http://www.youtube.com/watch?v=HERAKRtZcyo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 12:04:00 CET

A LUIS DEL CHINO SE LE VA A ACABAR PRONTO EL CHOLLO...(tendrá ocasión de dar un gran "pelotazo final" con la "retransmisión" de las sesiones del juicio del 11M----------------------------------------------------------
« Del Pino, El IngenuoEl enigmático tablero de ajedrez de Luis del Pino (III)
“El Ajedrez es una guerra en un tablero. El objetivo es aplastar la mente del oponente”. (Bobby Fischer)

La teoría conspirativa o mejor dicho teorías conspirativas sobre el 11-M tienen los días contados, al menos para aquellos que confíen en las actuaciones de los Tribunales y en los hechos probados contenidos en sus resoluciones.

Una sentencia no es una presunción de verdad, pero como ejercicio intelectual del juez, consecuencia de la aplicación de las reglas de la carga y valoración de la prueba, produce efectos de cosa juzgada. Esto es, lo resuelto en una sentencia firme no puede ser atacado ni dentro del mismo proceso ni en otro diferente.


Los Peones Negros, con Luis del Pino a la cabeza, han cuestionado, por ejemplo, la práctica de las necropsias a los suicidas del 3 de abril: “…esas autopsias no existen: nadie hizo la autopsia a esos presuntos terroristas muertos en Leganés.”.

Pues bien, existen. Recientemente, han aparecido fotografías de las mismas en Interviú, o el propio Tribunal Supremo ha declarado en el Auto 17419/2006 de 1 de diciembre, archivando una querella de ‘Manos Limpias’, sobre este particular que:

“La responsabilidad de la diligencia de inspección ocular, levantamiento de cadáveres y ordenación de las prevenciones oportunas en relación con tales diligencias -señaladamente la autopsia e inhumación de los cadáveres- correspondió al Juzgado que encontraba en función de Guardia, el día que ocurrieron los hechos, que era el Juzgado Central de Instrucción número 3 (por lo tanto, no aquél en que prestan servicios el Magistrado y Fiscal querellados). En todo caso y pese a la opinión del recurrente, lo cierto es que si se efectuó la correspondiente diligencia de autopsia.

Pero es mas, al tratarse de unos hechos singulares, con una trascendencia muy superior a la ordinaria, no se efectuaron unas autopsias convencionales y burocráticas, sino que se procuró -y consiguió- extremar las precauciones. Así en la Pieza Separada, Tomo II, folios 568 y ss., obra un amplísimo y muy documentado “informe antropológico y radiológico”, firmado por los Médicos Forenses Prieto Carretero, Bedate Gutierrez y Conejero Estévez.- Incluso, a requerimiento del Instructor se efectuó un informe ampliatorio, por peritos especialistas, obrante en el Tomo 227 folios 88.537 y ss. titulado “informe dactiloscópico…”

Los Peones llevan meses insistiendo en “querer saber la verdad del 11-M”. Me permito la licencia de aconsejarles dos alternativas: o bien esperan a la Sentencia del juicio a los 29 procesados, lo más razonable; o bien eligen el camino seguido por ‘Manos Limpias’. Eso sí, pueden correr su misma suerte. Tras el archivo de la querella presentada contra el juez Juan del Olmo, el sindicato está siendo investigado por un presunto delito de acusación y denuncia falsa. Es digno de admiración, han llevado la Teoría de la Conspiración hasta sus últimas consecuencias.

Retomando la metodología de los anteriores artículos, he de reconocer que me sorprende mucho más lo que los promotores de la conspiración ocultan y silencian, que aquello que “inventan” (véase el caso de las inexistentes autopsias). Como en las primeras líneas indiqué, las sentencias firmes producen el efecto de cosa juzgada, siendo inatacable su contenido. Hay particularmente cuatro sentencias firmes ausentes en el tablero-ficción que los teóricos de la conspiración han ideado como marco de su oposición a la verdad judicial del 11-M. Luis del Pino ha optado por camuflar los hechos probados de las resoluciones judiciales firmes que, conexas con el 11-M, imposibilitan sus elocuentes tesis.

Tres de ellas tratan el fenómeno de las redes islamistas en nuestro país e Italia, y la otra, la que ha puesto fin al llamado ‘Caso Pípol’, condena a dos procesados por el 11-M por tenencia y tráfico de explosivos.

7. Operación Dátil. Sumario 35/2001 del Juzgado Central de Instrucción N° 5

Señala el auto de procesamiento del Sumario 20/2004 del Juzgado Central de Instrucción Nº 6, que el Grupo de Madrid constituido por Mustafá Maymouni (Sarhane ‘El Tunecino’, Faissal Allouch, Mohamed Afalah, Said Berraj…); el grupo de ‘Mohamed El Egipcio’ (Basel Ghalyoun, Fouad el Morabit, los hermanos Almallah Dabas…) y el grupo de Lavapiés (Jamal Zougham) “presentaban además iniciales vinculaciones con la célula de AL QAEDA en España liderada por ABU DAHDAH (Sumario n° 35/2001 del Juzgado Central de Instrucción N° 5), ya que la mayoría de ellos habían sido investigados en aquel procedimiento por diferentes conexiones con aquella célula. El origen general de todos ellos parecía proceder de las labores de captación o reclutamiento radical que venía del grupo de ABU DAHDAH.”

En la misma línea se pronuncia el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, que estima que el 11-M fue la “respuesta” a las detenciones de la ‘Operación Dátil’ y a “la posición del Gobierno de España en la Guerra Irak”:

“El proyecto de ejecutar atentados en España se empezó a fraguar a raíz de las detenciones (…) del líder de AL QAEDA en España, el sirio nacionalizado español IMAD EDDINE BARAKAT YARKAS, alias ABU DAHDAH, junto a otras personas pertenecientes a (…) “Los Soldados de Alá”, los cuales resultaron procesados en el Sumario no 35/01 del Juzgado Central de Instrucción no 5, denominado “Operación Dátil”, de los que 18 fueron condenados. (…) Adoctrinados perfectamente por el anteriormente mencionado ABU DAHDAH, varios de sus seguidores, entre los que destacaban Mustafa MAYMOUNI, Driss CHEBLI y Serhane BEN ABDELMAJID FAKED, alias EL TUNECINO, comenzaron a mantener reuniones con el objeto de determinar los atentados a cometer en suelo español y a captar para sus fines a personas cercanas a los grupos salafistas marroquíes.

(…) En el mes de Febrero de 2.002 tuvo lugar una reunión en Estambul (Turquía) en la que dirigentes de los Grupos Islámicos Combatientes Libios, Marroquíes y Tunecinos, acordaron que el/la “Jihad” o Guerra Santa, debía realizarse en aquellos lugares donde se residía (…) Tras las manifestaciones hechas por OSAMA BEN LADEN, en el mensaje que se emitió el día 18 de Octubre de 2003 en la cadena de televisión qatarí AL YAZIRA en la que situó a España, entre otros países occidentales, como objetivos en los que atentar, se puso en marcha la actividad de planificación y ejecución del atentado, fijándose la fecha y comenzándose a preparar toda la logística e infraestructura necesaria para su realización.

(…) Es, pues, en el año 2003 cuando siguiendo las directrices ideológicas del grupo terrorista AL QAEDA, SARHANE BEN ABDELMAJID FAKED, alias EL TUNECINO, en unión de los procesados Rabei OSMAN EL SAYED AHMED, alias MOHAMED EL EGIPCIO, JOUSSEF BELHADJ (responsable del Ala Militar de AL ANSAR de AL QAEDA en Europa), alias ABU DUJAN EL AFGANI, y HASSAN EL HASKI, alias ABU HAMZA, máximo responsable del GRUPO ISLAMICO COMBATIENTE MARROQUI en España, en respuesta a las detenciones que a partir de Octubre-Noviembre de 2001 se estaban produciendo contra miembros de la comunidad musulmana y de la posición del Gobierno de España en la guerra de Irak, comenzaron a planear la forma de poder cometer atentados en suelo español, (…) amparándose siempre en el hecho que la lucha se producía contra un Estado que apoyaba la coalición en la invasión y guerra de Irak por los EEUU de América.”

Lo cierto es que la Sentencia de la Audiencia Nacional de septiembre de 2005 no hizo referencia a ningún hecho concreto relacionado con los actuales procesados, reclamados o suicidados en los ataques de Madrid de 2004. No obstante, el auto de procesamiento del sumario 35/2001 instruido por Baltasar Garzón sí pone de manifiesto las distintas conexiones entre los presuntos autores de los atentados de Madrid y la llamada célula de Al Qaeda en España (Soldados de Alá), dirigida por Eddin Barakat Yarkas @ ‘Abu Dahdah’.

Así por ejemplo, Mustapha Maymouni, antecesor de ‘El Tunecino’ como líder del “Grupo de Madrid”, aparece reflejado como un miembro de la célula de Abu Dahdah. (Folio 78 y ss). Maymouni, cuñado de ‘El Tunecino’, cumple actualmente condena por los atentados de Casablanca de 2003. El sumario 9/03, referido a los atentados de mayo de 2003 en Marruecos, le identifica como un miembro de Salafia Jihadia; captado por Amer Azizi, Malek el Andalusí y Abu Dahdah. Fue el directo responsable de la creación de dos células operativas en Kenitra (Marruecos) y Madrid:

“MUSTAPHA decide hacer la Jihad en Marruecos y en España a raíz de la decisión de los líderes de los Grupos Islámicos Combatientes Libio y Marroquí (GICL-GICM), bajo la dirección ideológica de AL QAEDA (ABU MUSAB AL ZARQAWI). (…) Su detención provoca la dispersión de los miembros de Madrid y el abandono de sus actividades, al quedar el grupo sin una referencia ideológica. (…) Sin embargo los planteamientos salafistas jihadistas difundidos por MUSTAPHA sin duda influyeron en la convicción de aquellos que se vincularon al 11-M.”

Sarhane ben Abdelmajid ‘El Tunecino’ pertenecía a los ‘Soldados de Alá’ dirigidos por Abu Dahdah y había sido investigado en el transcurso de la ‘Operación Dátil’. Tras las consecutivas detenciones de Dahdah, Driss Chebli y su cuñado Maymouni, se erigió como líder del “Grupo de Madrid”, tal y como aparece reflejado en diversos autos de Del Olmo o en el fragmento antes citado del escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal.

Jamal Zougam, presunto autor material del 11-M, es calificado en autos como “seguidor” de Abu Dahdah. (Folio 289 y ss). No fue procesado por Garzón aunque si testificó en el juicio a la célula desarticulada en la ‘Operación Dátil’. Mantenía una relación cordial con Abdelaziz Benyaich o Abu Dahdah, ambos condenados por pertenencia o integración en organización terrorista.

Mohamed Needl Acaid, otro de los condenados por los mismos delitos, es el propietario de la famosa finca de Chinchón arrendada sucesivamente a Mustapha Maymouni y al suicida, Jamal Ahmidan, en enero de 2004.

Said Berraj ‘El mensajero’, mantenía contactos con Abu Dahdah y Said Chedadi, condenado asimismo por pertenencia o integración en organización terrorista. Said fue detenido en octubre de 2000 en Turquía junto a Amer Azizi @ ‘Othman Al Aandalusi’, presunto “jefe militar de Al Qaeda en Europa” y Salaheddin Benyaich @ ‘Abu Mughen’, condenado por los atentados de Casablanca de 2003. Sobre los dos primeros pesa actualmente un orden de búsqueda y captura internacional. El 20 de mayo de 2004, Berraj fue procesado por Garzón en relación con el sumario 35/2001. Del Olmo le sitúa a su vez como integrante del “Grupo de Madrid”.

Khalid Zeimi Pardo, imputado por el 11-M y en el Sumario 35/2001 del JCI N° 5, pero no procesado, era amigo íntimo de Sarhane ‘El Tunecino’ y uno de los seguidores de Dahdah y Maymouni. Fue detenido en el marco de la ‘Operación Nova’ junto a otro imputado, Mohamed El Ouazzani, integrante, a su vez, del “Grupo de Sarhane”.

En una llamada interceptada el 11 de julio de 2001, Youssef Belhadj @ Abu Dujan el Afgani, y Driss Chebli conversan desde una cabina de Lavapiés con Abu Dahdah y Amer Azizi. El comisario de la UCIE, Rafael Gómez Menor, recalcó estos extremos en su declaración pericial en el juicio a la célula de Abu Dahdah. Abu Dujan está procesado por un presunto delito de conspiración terrorista, como presunto integrante del GICM. La instrucción del 11-M le señala como ideólogo del 11-M. La conversación grabada pone de relieve la relación entre uno de los procesados como ideólogos del 11-M y tres miembros de Al Qaeda, a su vez vinculados con ‘El Tunecino’.

El sumario de la ‘Operación Dátil’ contiene abundantes conversaciones telefónicas intervenidas y relata contactos prosélitos entre miembros del grupo de Abu Dahdah e imputados y procesados por el 11-M. Los detractores de la verdad judicial han silenciado en sus particulares figuraciones esta relación. Se afanan en usar ácido bórico o tarjetas de visita del ‘Grupo Mondraón’ para relacionar la masacre con ETA. En cambio, prefieren obviar nexos directos con individuos condenados por la Audiencia Nacional como miembros de la red Al Qaeda.

8. Proceso en Milán contra Rabei Osman ‘Mohamed el Egipcio’

Rabei Osman fue investigado en las diligencias previas del Sumario 53/2002 del Juzgado Central de Instrucción nº 5. Se le identificó como integrante de la Yihad Islámica Egipcia de Aymam Al Zawahiri, hoy número dos de Bin Laden.

‘Mohamed el Egipcio’, estrecho colaborador de ‘El Tunecino’ y considerado líder de uno de los subgrupos embrionarios del 11-M, está procesado por presuntos delitos de integración o pertenencia a organización terrorista y de conspiración para delito terrorista. Fue detenido por la DIGOS en Milán el 7 de junio 2004. Días antes de su captura, las autoridades italiana intervinieron conversaciones telefónicas y medioambientales en la que se atribuyó los ataques de Madrid: “La operación entera de Madrid fue mía. (…) El hilo de la operación de Madrid fue mío, ¿entiendes? Los trenes… (…) Todos fueron mi grupo.”

Recientemente, en noviembre del año pasado, ‘El Egipcio’ fue condenado a diez años de cárcel. El Tribunal de Justicia de Milán le considera culpable de “asociación para delinquir con fines de terrorismo internacional”.

El fiscal de Milán, Maurizio Romanelli, aseguró en su alegato final que Rabei Osman, mantenía estrechos vínculos con los cerebros del 11-M y con los promotores de ataques suicidas en Irak: “Las personas implicadas al más alto nivel en los atentados de Madrid y en decidir los sangrientos ataques están fuertemente relacionadas con Rabei”. Era “representante de un grupo yihadista egipcio vinculado a Al Qaeda . “Al menos dos de las personas consideradas autores de la tragedia de Madrid eran, de hecho, ‘hombres de Rabei’”.

Por desgracia no he tenido acceso directo a la sentencia condenatoria hecha pública en Milán el uno de febrero. Según diversas agencias de noticias, la motivación de la resolución señala que Rabei Osman era “un miembro influyente de Al Qaeda y en la célula islámica acusada de la tragedia de Madrid”. “Era el organizador de las actividades de las células de combatientes islámicos que operan en varios países europeos”.

Los foros conspiracionistas han silenciado esta significativa condena. Precisamente con la declaración de Rabei Osman comenzará el próximo 15 de febrero el juicio a los procesados por el 11-M. ¿Qué tratamiento recibirá Rabei de los Peones? ¿Pelanas de Lavapiés o condenado como “miembro influyente de Al Qaeda”?

9. El Caso Pípol y la condena a ‘El Gitanillo’

La llamada “trama asturiana” responsable del suministro de explosivos a la célula que perpetró los ataques de marzo y abril de 2004 ha sido uno de los filones para los buscadores de “enigmas” y “agujeros negros” en el 11-M.

Lo cierto es que las resoluciones firmes condenando a G.M.V. @ ‘El Gitanillo’, Antonio Toro y Suárez Trashorras constituyen una verdadero desmentido a las macabras ilusiones conspiracionistas.

‘El Gitanillo’ fue condenado en noviembre de 2004 a seis años de reclusión en un centro de internamiento para menores. La Sentencia del Expediente de Reforma Nº 3/2004 del Juzgado Central de Menores le atribuye un “delito de transporte de sustancias explosivas”. El tablero de Luis del Pino sufre hace meses carcoma: la sentencia firme acredita como hecho probado que el condenado transportó explosivos desde Asturias a Madrid, en febrero de 2004, concretamente haciendo llegar Goma 2 Eco a manos de Jamal Ahmihdan @ El Chino o Mowgli.

La condena en firme a ‘El Gitanillo’ constituye un elemento inculpatorio de primer orden contra varios de los procesados por los atentados de Madrid. El relato de hechos de la Sentencia recoge que Trashorras le propuso viajar de Asturias a Madrid en autobús transportando una mochila que contenía entre 15 y 20 kilogramos de dinamita. Ya en la estación de Méndez Alvaro llamó a un móvil que le había facilitado el ex minero asturiano y conversó con Jamal Ahmidam ‘El Chino’. G.M.V. aseguró que otros dos inviduos (Sergio Álvarez y Antonio Iván Reis Palicio @ Jimmi), realizaron con anterioridad viajes similares al suyo.

NOTA: evitamos la reproducción del nombre real del menor condenado ya que en virtud del artículo 56.2, apartado C, de la Ley Orgánica reguladora de la responsabilidad penal de los menores, G.M.V. tiene derecho a la preservación de “su dignidad y su intimidad”.

Si importante cara al juicio del 11-M ha sido la condena de ‘El Gitanillo’, más aun ha sido la de Trashorras y Toro. Sí, los individuos que fueron entrevistados a toda plana por el diario EL MUNDO. “No soy el monstruo que habéis pintado”, clamaba Antonio Toro, en octubre de 2004. Todo un hombre de acero, para Fernando Múgica.

Suárez Trashorras, por su parte, recitaría titular de encargo: “Soy una víctima de un golpe de Estado encubierto tras un grupo de musulmanes”. Para Luis del Pino, la entrevista supuso la luz al final del túnel. A Jaime Ignacio del Burgo le cuadraban finalmente las cuentas:

“Pues bien, ahora resulta que ETA también estaba allí, en el 11-M. Así se desprende al menos de las declaraciones efectuadas por Emilio Suárez Trashorras a ese magistral periodista de investigación que es Fernando Múgica y que acaba de publicar el diario EL MUNDO.”

La Audiencia Provincial de Asturias ha puesto las cosas en su sitio. Ni considera a Toro un “hombre de acero”, ni a a Trashorras una “víctima” de nada, ni existe siquiera el túnel de Del Pino. Faltaría más. La Sección Octava ha condenado a José Emilio Suárez Trashorras y a Antonio Toro a 10 años y 11 años y seis meses de prisión, respectivamente. Trashorras poseía ilícitamente explosivos y traficó con drogas. Su cuñado, Antonio Toro, traficó simultáneamente con drogas y explosivos.

La sentencia del ‘Caso Pípol’ (Sumario nº 1/02 del Juzgado de Instrucción nº 1 de Gijón) será incorporada al juicio por el 11-M como prueba documental. El fallo corrobora la base de las acusaciones. Pese a ser recurrible en casación ante el Tribunal Supremo, esta eventual instancia no modificaría los hechos probados. Es decir, está probado judicialmente, en sentencia firme, que la “trama asturiana” entregó dinamita Goma 2 ECO a Jamal Ahmidan, ‘El Chino’.

La resolución no duda en referirse al “indicio” que supone la acusación del 11-M formulada contra los dos condenados. La Audiencia de Asturias vincula así de forma expresa la Sentencia con el 11-M. Donde acaba la “Operación Pípol”, comienza el 11-M.

La cosa juzgada entra en la partida, desvelando las artimañas del fraudulento “tablero delpiniano”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 12:06:00 CET

Yo no sé por qué Gutiérrez al verte multa en el Miño a tres maños, cuando pericialmente en el Miño los tres maños quieren ser el ludibrio. Al remojón en el río se mojó es un dáctilo ecuestre que Gutiérrez al verme como me mojaba yo, burro de coz y torcaz, con dos maños, se lo dijo a Cebrián:

"Mamma mía, este hedor prescribe con la turmix. Anda, dame un siglo del tenor de la Albufera, a ver si me encuentro a Justo."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 12:11:00 CET

DISECCIONANDO FALACIAS LUISCHINESCAS

Escribe Luis del Chino
...otra noticia vuelve a poner de relieve el peculiar carácter de este juez. Recordemos que, en el caso de la mafia policial de tráfico de Goma2-ECO, Del Olmo actuó de una manera inexplicable, tratando de empapelar por “revelación de secretos” a los dos policías que denunciaron precisamente esa trama

Los policías no denunciaron la trama, lo que hicieron fue filtrar a la prensa las investigaciones. Son cosas distintas. Si hubieran denunciado la trama ante la autoridad competente, no estarían imputados. Al margen de cualquier otra consideración, los indicios de “revelación de secretos” son firmes y claros, Al parecer, hay a quien le parece inexplicable que un juez proceda contra policías que parecen estar cometiendo un delito… claro que también les extraña que se proceda contra los presuntos autores de 192 asesinatos…


Continúa del Chino:
Del Olmo les encarceló por hablar con El Mundo y les impuso una fianza que nadie en su sano juicio entiende.

El juez Del Olmo les encarceló por estar cometiendo un delito de revelación de secretos, no por hablar con El Mundo. La fianza depende de las circunstancias personales de cada imputado y de la valoración del riesgo que su puesta en libertad pudiera tener para la investigación. Los encausados no pusieron ni un solo euro de sus fianzas. Es bastante menos de lo que se suele poner.

Después, pasó el caso a un juzgado de Leganés, por no considerarse competente para instruirlo. Si no era competente, ¿por qué adoptó esas medidas contra los dos policías que denunciaron la trama?

No denunciaron la trama. Es simplemente mentira que lo hicieran. Sí pusieron en riesgo la investigación de la trama al proporcionar a un medio de comunicación datos de un sumario declarado secreto. Las medidas fueron adoptadas en el momento en el que su tuvo conocimiento del delito y para evitar la reiteración delictiva. Por supuesto que el juez actuó correctamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 12:13:00 CET

Otra de las ventajas de internet: podemos consultar nuestro propio "EGM" personalizado y en todo momento. Podemos jugar con el, ver cosas interesantes sobre la prensa digital [menudo batacazo de el País], la radio y los conocidos [¡ay, Arcadi!].
... Y darnos el gustazo ególatra de sesgar los resultados, aunque sólo sea a simple vista, a la vista de todos ¡faltaría más!

Vínculos en http://materia.grix.mine.nu

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 12:16:00 CET

Sin
(Homenaje a Umbral y a Verónica)

Hubo una época española de puertos y patria con pocos extranjeros y mucho vino proletario que fue a la postre lagar nutricio de esta eclosión de buen vino que estamos disfrutando. La presente marea casticista de vino, puro lujo bizantino, amplia en sus tornasoles y generosa en sabores de alegría múltiple, es de consuno el aval de un futuro integrador de las razas y religiones que entran ya doblando la esquina. Porque ahora la tierra de España, que es una y única, rezuma calladamente los mejores y más baratos caldos que haya conocido la Humanidad, con lo cual estamos a la altura histórica de las naciones que buscaron afanosamente la felicidad de sus gentes. Y frente a ello no hay creencia o religión que resista. Esto es, nuestra gloria será eterna y jaspeada de alegría bulliciosa y coloreada. Pero, por esas paradojas que trae el albur de la vida, los bebedores y bebedoras de aguachirle sin, han dado los pasos cautelosos de la rata ruin a fin de acorralar a los bebedores por mor de la salud y la moral. O eso dicen. Respecto a ambas cosas tengo mis dudas pero si bien podría aceptar que la salud se altere tanto por consumo excesivo de vino como de zumo de zanahoria, e incluso antes y con mayor gravedad en este caso, dudo que moralmente el vino nos haga peores, ni siquiera al volante ni tampoco en la cama. Yo, aunque no mucho, soy algo mejor cuando bebo que cuando me atrinchero en el aislamiento de una salud de hierro comprada con aburrida sobriedad y poco amor. Otra cosa es lo que los abstemios, en su intrínseca y celosa envidia de pálidas criaturas sin, puedan pensar de quienes le pegan a la plata de la sed.
Y ahí va Umbral, apuesto de esqueleto, tras el surco de Neruda defendiendo nuestro vino nacional (“Estatuto del vino”, El Mundo, 7-2-2007) todo arropado por la patria auténtica, embebida y feliz. Y va Umbral, portador en astillero de su afilada y bien torneada pluma de castellano hidalgo batallador, con la música elocuente de su prosa cantando que el vino sobrevivirá a las palideces socialistas de las ministras cuoteras, fumadoras de rubio con. ¿De dónde habrá salido, me pregunto, semejante banda de abortos alienígenas?
Nos recuerda Umbral que caballero de la espuela de oro -con reminiscencias de partida, de espuelazo, figura compartida por otras lenguas: parting shot, coup de l’étrier- llamara Torres de Villarroel a Quevedo, entre cojo y reverencia, que a mí me suena deliciosamente a insultante germanía y aun mejor. Porque España es una venturosa borrachera diaria y acumulativamente secular de insultos, e himnos nacionales urgentes en las precipitadas periferias, donde falta la letra beligerante del himno español sin. Como riéndose con invisible eco, desde el profundo barril de la Historia, de los otros himnos avinagrados. Ciertamente, también, Historia dura pero digna, borracha de la gloria de leales vinos triunfadores, tanto en la tasca procomún donde yacen los cadáveres de las botellas que enaltecen la dignidad y embridan el resentimiento, como ahora mismo en los anglosajónicos salones propensos al deportivo Blind test, otrora plagados de rencor armado contra España, al calor de la pendenciera ginebra protestante.
¡Qué sería de España, Virgen Santa, si tuviéramos una letra para cantarla todos unidos por el vino glorioso como los asturianos tienen su “Asturias patria querida” para corearla en parrandera disonancia!. ¡Qué triunfos absolutos viviríamos!
Quién pudiera sentir al lado, hombro con hombro, el clamor desgarrado de los pechos de Verónica, arquetipo de la raza -novia, hija, hermana y madre- entonando la letra del himno patrio que nos falta y que debiera ordenar a los hombres de bien volver con el escudo o bajo él. Irresistiblemente bella Verónica en su alegría de aguerrida manola castiza, ebria de uva buena y cuerda de santidad. Así de sencilla, así de hermosa, toda encendida la piel, horneada por el sol de la victoria, los labios granates de vino que sólo besarán a los valientes españoles. Esos hombres que quisieron ser demasiado y ahora pactan vulgares gases con invasoras bebidas sin. Santa manola castiza que nunca perderá su chal en la habitación de un cualquiera porque lo reserva, junto con las caricias, para calentarle los pies a quienes sepan beber el vino victorioso de la venganza, por fin, consumada.
Este es mi cuerpo, esta es mi sangre, estos son mis besos. Esta es mi bandera española, color pan y vino, como la Tierra de Campos que me vio nacer. Estos mis pechos, bebe, come, combate. Tierra de Campos, pan y vino, reseca en su dignidad austera que nunca morirá de sed ni hambre pero sí de vergüenza por los cobardes sin. ¡Cojones, Romanones!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 12:21:00 CET

Pues a mí me parece bien que Agapito Maestre, desertor del arado y aspirante frustrado a una cátedra en la Universidad de Almería, llame "profesorcitos" a 40 catedráticos (solventes y "legales") de Derecho Constitucional

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de febrero de 2007, 12:27:00 CET

[55] Escrito por: Adrede -estilizando el post - 12 de febrero de 2007 12:06
--------------
Superándose cada día...

(yo me troncho con este hombre)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 12:32:00 CET

Prosigue la campaña de Pedro J. Ramírez para hacerse con la COPE, con el apoyo de Federico Jiménez. FJL y Vidal aún no han sido renovados. La tesis de Pedro José es: Coronel tiene que dimitir por una demanda sobre Eurobank, pero FJL debe ser defendido por las demandas contra la COPE de Vocento, Prisa y Gallardón, la primera de ellas por 27 millones de euros. ¿Se prepara una querella a la catalana contra Coronel?

Las llamadas ciencias de la información aconsejan que no haya negativas en los titulares, pero debería haber una excepción. Cuando se produce una campaña interesada y la noticia consiste en desmentir lo que no lo es. Por ejemplo, en desmentir que el pasado jueves, el presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, tuviera que rendir cuentas sobre el caso Eurobank ante al Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española. No fue así. Los obispos saben perfectamente lo que ocurrió en Eurobank, antes de que decidieran nombrar a Coronel presidente de la cadena de emisoras. Además, Federico Jiménez Losantos (co-autor de la campaña contra su presidente, Coronel de Palma, junto al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez) y su colega César Vidal, no han sido renovados hasta 2008, a pesar de las veces que los terminales de ambos lo han dejado caer. Podían serlo en cualquier momento porque a pesar de la deslealtad que supone participar en una operación para que los obispos cedan y El Mundo se quede con la COPE, la Conferencia tiene pánico –quizás un pánico no muy lógico- a que la emisora caiga en picado si Jiménez y Vidal abandonan la casa.

Una pena, porque son don Federico y don César quienes necesitan a la COPE más que la COPE a ellos. Federico ha utilizado la cadena para lanzar su diario digital como ahora la utiliza para lanzar su tele digital, con el descaro de hacerlo en una casa que también cuenta con TV.

La tesis de El Mundo, expuesta en un confidencial de Internet (naturalmente, El Mundo se cuidará muy mucho de encabezar la campaña) es la siguiente: Federico y Vidal serán renovados, mientras Coronel está en la cuerda floja por una presunta querella (ninguno de los presuntos querellados sabe nada) que habría instruido el juez Marlaska y estaría en manos del terrible Garzón. Y es que Coronel se ha convertido en la barrera para que El Mundo, es decir, con dinero de los italianos de RCS y bajo el mando de Pedro José (recuerden la operación recoletos: RCS será quien pague y Pedro J. Ramírez será quien mande ). Ahora bien, todo el argumento para que los obispos cesen al presidente de la COPE consiste en que la presunta querella, que no sentencia, podría causar un escándalo a la Iglesia. Lo que no se dice es que, uno de los promotores de la campaña, Federico Jiménez, tiene pendientes al menos tres demandas (Vocento, Prisa y el alcalde Gallardón) que podrían salirle a la COPE, en tanto que responsable civil subsidiario, por más de 30 millones de euros. Sólo el alcalde ha tenido la delicadeza de no demandar a la COPE, y sólo a FJL. Y hablando de escándalos, lo de Eurobank es una verdadera fruslería comparando con el escándalo permanente que el insultón Federico provoca en todo. Eso no escandaliza, y Federico cuenta con el “nihil obstat” para su renovación, pero lo de Eurobank… eso es gravísimo.

Ahora, la gente ligada –sí ligada, aunque pueda parecer lo contrario- a Pedro J. Ramírez, afirma que aunque la sanción del Banco de España no inhabilita a Coronel para presidir la COPE, que no es un banco, sí puede derivar hacia una presunta causa penal. Lo cierto es que ningún consejero de Eurobank sabe de tal causa, la que presuntamente aterroriza a los obispos, porque no les ha sido comunicada. La única causa penal que propició Eurobank fue la presentada por Carlos Bosch contra Eduardo Pascual y sus asesores Delfina Fullarosa Cerezo y Alex García Calvo, que se siente perjudicado por la utilización que Pascual hizo de Eurobank como soporte de sus propias firmas. La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para ellos y la causa está pendiente de sentencia, pero en ella no figura para nada Coronel.

Pese a todo, esta es la gran causa judicial que provocaría el cese de Coronel, si la campaña de Pedro J. Ramírez consigue sus propósitos. El director de El Mundo, que ya ha dejado claro quién va a mandar en Recoletos, se ha trazado una hoja de ruta muy clara: necesita que renueven Jiménez y Vidal y que cesen a Coronel. El director de El Mundo es el gran especialista en montar causas judiciales, lo que se llama querella a la catalana. Cuando el presidente del Telefónica, César Alierta, le echó de Onda Cero (donde mandaba sin que ni él ni su grupo poseyeran una sola acción), Ramírez se inventa una asociación de accionistas minoritaria en Valencia, de nombre AUGE, quien presentó una demanda judicial por el caso del sobrino del presidente de Telefónica. El propio promotor de AUGE, José María Davó, le confesó a una periodista de Época, y sus palabras quedaron grabadas, cómo se había gestionado la demanda de pleno acuerdo con un periodista de El Mundo.

Por tanto, la presunta querella contra Coronel, que habría llegado a manos del temido Baltasar Garzón, bien podría ser otro AUGE. Sobe todo, si consideramos que los interesados no han recibido noticia alguna de una causa que ya habría sido recibida en un juzgado y trasladada a otro : ¿Dónde está la susodicha querella, o demanda, que tanto aterra a los obispo y donde estaría implicado coronel? Nuestra opinión es que sí puede existir. A fin de cuentas, nada mejor para crear una noticia, y para conseguir una dimisión, que la utilización espuria de los tribunales. El primer titular se obtiene con la mera admisión a trámite.

Ahora, se trata de conseguir que los obispos renueven por un año más a Vidal y Jiménez y, sobre todo, que cesen a Coronel, paso previo para que los obispos, hartos de tanta polémica, decidan vender la COPE al grupo El Mundo-Recoletos y dedicarse a lo suyo. Muchos prelados son de esta opinión, que tanto agrada a la pareja Ramírez-Jiménez.

Ni que decir tiene, que en el Partido Popular suspiran porque los obispos vendan la COPE y contar con un multimedia de derechas (que sea católico les importa más bien poco). El PP necesita un multimedia amigo que zahiera al Gobierno Zapatero, y el grupo Planeta no les sirve: demasiado moderado.

Vamos, que el enemigo está dentro, en la misma COPE, no en El País

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de febrero de 2007, 12:33:00 CET

qtyop dijo...
terremoto

12 de febrero de 2007 11:39

-----------------

Un terremoto con epicentro en Portugal se siente en casi toda Andalucía y en Madrid

No se registraba un seísmo de esta magnitud en Andalucía desde hace más de diez años

Sevilla. (Europa Press).- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo de magnitud 6.3 en la Escala Richter, con epicentro en el sureste de Cabo de San Vicente, que se ha dejado sentir con intensidad 4 en Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva, e incluso en edificios altos de Madrid.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de febrero de 2007, 12:38:00 CET

Capitán

¿Habrá sido el cambio climático?
¿O es un aviso del altísimo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 12:44:00 CET

Un grupo de monjitas va pasando por delante de San Pedro para entrar al cielo.

San Pedro le pregunta a la primera:
-"Hermana Hortensia, ha tocado usted un miembro masculino alguna vez?
Ella le contesta que sí, pero sólo con un dedito.
-"Pues hermana, lávese el dedo aquí con agua bendita, y luego entre".

A la segunda monja le hace la misma pregunta y ella le responde que sí, pero que con la mano.
-" Entonces...Hermana Eulalia, lava la mano en el agua bendita y
entra".

De pronto llega corriendo y empujando la hermana Venancia y se coloca al frente de la fila.
-"Por qué tanto alboroto y tantas prisas, hija mía?"
Y la hermana responde.
-"Porque si tengo que hacer gárgaras con esa agua bendita, quiero hacerlo antes de que la hermana Ignacia se lave el culo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 12:45:00 CET

Pues a mi no me parece mal que Pepiño quiera amedrentar a los que se manifiestan contra el Gobierno.

Ya lo hizo Bono antes.

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de febrero de 2007, 12:45:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Capitán

¿Habrá sido el cambio climático?
¿O es un aviso del altísimo?
-----------------

Que Pepiño le ponga una querella a las placas tectónicas por antizapateriles….

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 12:50:00 CET

Funes dijo...
Pues a mi no me parece mal que Pepiño quiera amedrentar a los que se manifiestan contra el Gobierno

---------------------
¿Contra el Gobierno?
¿Pero no habíamos dicho y repetido que esta manifestación no era contra el Gobierno sino contra ETA? ¿No ha escuchado usted a Blesa e incluso a Ignecio Villa? ¡A ver si al final se nos va a ver el plumero!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de febrero de 2007, 12:51:00 CET

Gracias Goslum; me ha hecho usted pasar un rato estupendo con su post.
Se agradece después de leer la prensa y ver que estamos pero que ayer y no tan mal cómo mañana

Buenos días

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 12:54:00 CET

CERVANTINA
Siempre me miré en el espejo de nuestro alcalaíno, hice mío su discurso de las armas y las letras y lo coloqué como referente universal. Miguel luchó en los tercios de Don Juan de Austria, y vivió la mas alta ocasión que vieron los tiempos pasados, presentes y venideros. Allí conoció a otro soldado, Gerónimo de Pasamonte, que también sufrió como él cautiverio en Argel, bajo la férula de fementido Bajá.
Por ello extraña que en la primera parte del Quijote aparezca ese Ginesillo de Parapilla, sinónimo burlesco de aquel soldado, del que Cervantes hace cruel escarnio. Y es que es españolísima virtud ser vengativo y poseer mala hiel. Si además va acompañado de afilada pluma, hacedora de quintillas para escarnio de los "cocus", se produce devastador efecto.
En ello estamos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 12:57:00 CET

Hermana Neguev: ¿Ha tocado usted pene de varón?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de febrero de 2007, 12:58:00 CET

Parece que los genoveses siguen en activo, pero con otros temas

Aqui

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 12:59:00 CET

[69] Escrito por: marquesdecubaslibres - 12 de febrero de 2007 12:54

CERVANTINA
________________________________

Será un best-seller, sin duda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de febrero de 2007, 13:00:00 CET

Fedeguico es usted un "chafardero" curiosón.
Tendrá que quedarse con la duda. No responderé ni en presencia de mi abogado

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 12 de febrero de 2007, 13:01:00 CET

[64] Escrito por: Fedeguico - 12 de febrero de 2007 12:44

Un grupo de monjitas va pasando por delante de San Pedro para entrar al cielo.

""""""""""""
Fede, estas momjitas son unas plagiadoras. Esto empezó en mi pueblo, sito en la vieja y noble Turdetania, lugar en el que hubo una vez un cura que a todas las que eran adicionadas a pecar jugueteando con la polla de sus amadores las manda a lavarse las manos en la pila del agua bendita. Cuando Teregómez fue a confesarse y vio a Elisapérez lavándose las manos en el pilón y supo el porqué de tanta higiene penitencial dicen que le dijo: Ay, hija, pues no la ensucies que a mí me pondrá como oenitencia hacer gárgaras.

Esta es la verídica y veraz historia, no la plagiaria y vaticana que vuesa merced cuenta. Que lo sepa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de febrero de 2007, 13:03:00 CET

lo de los Genoveses.

por si no responde de la otra forma

http://www.youtube.com:80/watch?v=ONmKlmUDDIg

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 13:04:00 CET

El fraude (1 de ¿3?)


JUAN CARLOS TONTAUTA

Me ha tocado el mochuelo: desacreditar el trabajo de Luis del Pino (LdP), como si fuera necesario. Mostrar la inconsecuencia de una conspiranoia, como si hiciese falta. Contar las pulgas de un perro flaco, guau, guau. Ya otros han señalado bastantes agujeros negros del conspiranoico titular de LD, entre ellos los blogueros que capitanea Luis F. Areán de desiertoslejanos.com, que en realidad están pagados —o comisionados para ello— por Moraleda (según FJL, claro), de modo que procuraré no repetir ni solapar. Tampoco será tan difícil mostrar inconsistencias inéditas, porque lo de Luis del Pino no hay por dónde cogerlo. O mejor dicho, sí hay por dónde: se trata de un fraude periodístico de proporciones insultantes, de un engaño masivo, de un camelo de cariz político, tanto más indecente y siniestro cuanta más ansiedad adicional e innecesaria provoca en personas de bien afectadas por los atentados del 11M o contrariadas por la victoria del PSOE y la reciente política española. Lo más triste es que, pese a la claridad y documentación con que expondré la infamia, no servirá de nada. Un conspiranoico es inmutable. Impermeable con infinitas capas de infinitos impermeables, en el sentido clásico invocado a menudo por Franco Alemán.

Dedicado a Demosthenes y Luis F. Areán, decentes.

Prefisking

Son varias las personas de dentro y fuera de HL que, estando en alguna medida atribuladas por las dudas respecto del 11M, me han pedido que escriba in extenso sobre el asunto. Que haga un fisking de los que solía hacer en el blog (en varias partes si es preciso, como el que llevé a cabo contra Iñaki Gabilondo en noviembre de 2005). La tarea que me sugieren es de envergadura y tan libre de riesgos como chapotear en un pantano de Florida, no por dificultades intrínsecas de la misma (que no existe ninguna) cuanto porque voy a pinchar muchos globos y muy pocos se lo tomaran a bien. A estas alturas, que algunos se muestren conmigo todo lo mendrugos irredentos que son no me molesta en absoluto, ni me tomo a mal que, por la crudeza de la raya que pinto en el suelo, más de un supuesto liberal razonable quede expuesto como la cosa muy distinta que es. No, eso son gajes del fisking, va en el sueldo; más bien estoy preocupado por quien lea esto de buena fe y que con buena fe haya creído hasta ahora todas las mentiras y mañas de los personajes centrales de este sainete conspiranoico. Yo no quería llegar a esto. Desde que publiqué Uno de los dos fascismos ha de apaciguarte el corazón el 2 de mayo de 2004, no he vuelto a escribir o valorar políticamente el 11M. Silente desde entonces, pero observando con creciente impaciencia las madejas de embustes que otros iban liando, he confiado en la acción de la justicia, y la justicia, esta vez, no me ha defraudado. Importante término este: defraudado. Porque yo no tenía, ni tengo, un culpable predilecto, un favorito. Yo no necesito ni quiero que los asesinos sean del PSOE, de ETA, de Al Qaeda, del GIS, de los servicios secretos franceses y marroquíes, de otros aun por descubrir o de todos ellos en comandita. Me da igual. No he apostado nada por nadie en particular, mi vida no depende de ello, ni mi estabilidad mental o emocional, ni mi ideología, ni mi patria. Yo solo quiero que se atrape a los culpables y que tengan un juicio justo. No es Libertad Digital, ni El Mundo, ni la COPE, ni la blogocosa, ni HispaLibertas, ni yo mismo, quien les atrapará y les procurará un juicio justo. Son los tribunales. Con su rigor, no con exclusivas trucadas. Con sus procedimientos, no con declaraciones desmentidas. Con sus cautelas, no con editoriales circunstanciales. Con sus normas, no con el ojo puesto en la tirada.

Para mi sorpresa (mucha sorpresa), ha habido quien no ha entendido mi posición metodológica, que se resume con el clásico no sé qué cosa es pero sí sé qué cosa no es. Habiéndoles ampliado luego que no es necesario estudiar geometría hasta los 90 años para saber que no hay triángulos de cuatro lados, que basta con advertir la antinomia, una y otra vez han seguido reprochando mi falta de interés por los detalles del 11M. Al parecer, ellos creen en los triángulos de cuatro lados, y no comprenden por qué no me consumo en la investigación geométrica y por qué no desgasto mil reglas y cartabones de tanto probar. En cierta gente, el tamaño de su credulidad es equivalente o mayor que el de su incredulidad, lo cual dista ser saludable. Pero a ver quién es el guapo que se lo dice. O peor, que les convence. Tienen fe incombustible en los agujeros negros, hasta el punto de creer que este caso consiste solo en agujeros negros. Eso, claro, les están repitiendo a diario sus líderes de opinión. Inútil redargüir, pues, que la realidad nunca es reproducible o justificable al 100%, ni la propia vida de uno mismo, para la que uno mismo dispone de todo el material pertinente, pues siempre quedan agujeros irrellenables. Pero es que, además, también es vano contraponer que todo proceso judicial tiene agujeros tras la sentencia (¡no durante la instrucción, tras la sentencia y las apelaciones y recursos!). Todo proceso, sin excepción. Porque no es función judicial reconstruir al milímetro lo sucedido, sino reunir pruebas e indicios suficientes para determinar, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad de fulano y mengano. Si con una sola prueba basta, los tribunales no necesitan más, no pierden el tiempo, no llaman a ejércitos de testigos ni expertos, sanseacabó. Nadie se empeña en buscar agujeros negros: ¡esa única prueba convence a todo el mundo! ¿Y por qué aquí no? ¿Por la magnitud de la tragedia? No. Por apriorismo, es decir, por fijar de antemano un culpable y esforzarse en que todo conduzca a ese culpable, alegando en caso de duda agujeros negros cuando la narración judicial presenta anomalías. Pero además se trata de un apriorismo de la peor especie porque está trufado de aposteriorismo, es decir de ocurrencias ex post: el culpable, ya predeterminado, se justifica no en base a pruebas sino como única explicación de acontecimientos posteriores. Una locura lógica, ya digo. Y no busco ahora ningún ejemplo que lo haga más comprensible porque mostraré abundantes casos reales en el fisking que tendrían que hacer recapacitar a quienes se miren en el espejo y se digan que todavía conservan algo de fibra moral y de decencia mental.

Por último, aviso a navegantes distraídos que lleguen aquí desde las tinieblas exteriores: soy liberal, por cierto desde hace más años que FJL y de una escuela ética muy distinta a la suya, o sea que a mí no me ha evangelizado él; no me paga Prisa ni soy amigo de terroristas; estoy contra la negociación con ETA (todos a la cárcel, he escrito hace poco); considero que las víctimas del terrorismo —igual que cualquier sindicato o grupo de afectados— tienen pleno derecho a intervenir en la vida pública del modo que crean más adecuado a sus intereses (no a los míos); no me voy a apuntar a Red Progresista ni borracho de agua mineral; no envidio a Luis del Pino por hacer algo que me parece rastrero; y si una vez, aun con muchas dudas, dije que sí cuando desde LD me pidieron escribir artículos para ellos, ahora diría que no por desacuerdo frontal con la política desbocada de la empresa (naturalmente, tampoco espero que me lo vuelvan a pedir :o).

Lo que sí soy es un tocapelotas. Ahí sí. Un decente tocapelotas decente. Sin embargo, dado que tal tecnicismo dialéctico no está recogido en los catálogos de la Unesco o por ahí, me acojo, en uso de mi libérrima voluntad, a la ley del embudo retórico y declaro aquí y ahora mismo que soy un maricomplejones, o sea un maricomplejín con cojones, feliz neologismo inventado por Emilio Alonso, de Freelance Corner (menos todas las bitácoras mundiales), que, realmente, me describe a la perfección. ¿Que no? Un amigo, hoy, asombrado —«qué empanadas, qué entendederas, qué visión»—, me ha confesado que los comentarios de Sorry We Were Hoaxed le parecían un zoo. Ha sido el primero en conocer mi intención de escribir este fisking: «Lo visto hasta ahora puede haber sido un zoo. Lo que viene va a ser una carnicería».

Er fij-quin, fers par

1. Lo primero sobre lo que conviene discurrir es sobre la necesidad imperiosa de que haya culpables distintos a los señalados por el juez (Auto, p. 1454ss). No puede decirse en absoluto que nazca como remedio, complemento o corrección de una instrucción defectuosa, pues, como es público y notorio, las conspiranoias comenzaron cuando la instrucción apenas si había iniciado y estaba bajo secreto sumarial. Entonces, mediados de abril de 2004, se atacaba no tanto a un juez ciego, torpe y gubernamentalmente manipulado, híbrido de rompetechos y botones sacarino, cuanto a medios rivales y pasivos partidos ya en la poltrona, azuzado todo ello por el preocupante devenir político. Hace tiempo que a nadie importan aquellos primeros agujeros negros que se señalaron, porque además poco aportan al caso y no andan huérfanos de mentiras mondas et lirondas, pero lo que quedó sembrada en media España fue la duda irracional, todavía no conspiranoica pero injustificadamente mosqueada, y a ver quién devuelve el toro al corral. El terreno donde esa duda quedó sembrada se llama «personal cabreado por el triunfo del PSOE» y, como en otras ocasiones similares, FJL estaba entre ellos de pionero y portaestandarte. Sin empacho, dos semanas después de las elecciones, nuestro hombre ya introdujo la inverificable noción de que no habría habido gobierno socialista sin atentado (FJL, 30/03/04). De ello se sigue, pues, que si el 14-M hubiera ganado Rajoy, nada en absoluto de esta conspiranoia habría sucedido, el juez tendría vista de águila y sería un portento de rigor y precisión. En su lugar tendríamos la conspiranoia contraria, la zurda, en la que intervendrían americanos, judíos, neoliberales, ultracatólicos, fachas y a saber quién más, y el juez volvería a ser un patoso. Cae por su peso, sin embargo, que nadie sabe quién habría ganado las elecciones sin atentado —imposible saberlo, y que las aramises fusteres me perdonen—, pero he aquí que FJL, con aplauso de medio anfiteatro, concibe que el futuro determina el pasado, no al revés. Tal es la desmadrada idea de fondo que anima toda esta puñetera campaña de agujeros negros. Con toda propiedad y rigor, estamos ante una conspiranoia debida al resultado electoral, y no a las pretendidas deficiencias de la instrucción de un juez garcho ni a la supuesta pasividad gubernamental o a sus esfuerzos por escamotear elementos de convicción. Por fortuna, las hemereotecas son unas insensibles hijas de puta que ponen a cada cual en su sitio. No son solo PP y PSOE, quienes han comerciado con el dolor de las víctimas so capa de no se sabe cuál «queremos saber». Veámoslo.

2. En las primeras semanas tras el atentado, cuando los datos provisionales (en realidad, una especulación producto de una vindicación que resultó ser falsa) daban por sentado que la autoría de la matanza correspondía a Al Qaeda, el PSOE y la izquierda fueron tildados como el partido político de Al-Qaeda (FJL, 07/04/04). Esto puede que sorprenda a quienes están habituados a escuchar de FJL que el PSOE es el partido de la ETA, pero compréndase que entonces el sospechoso era Al Qaeda, y con él había que coaligar al malo maloso. Contradiciendo ulteriores conspiranoias relativas a la nefasta instrucción, Jiménez Losantos se permitía sentar cátedra (FJL, 09/04/04):

La gran duda con respecto a la verdadera organización del 11-M ha quedado en parte aclarada por la extraordinaria actuación de la policía (nada comparable en ningún otro país occidental) y despeja la incógnita sobre la autoría de los «pelanas» de Leganés y el español de Asturias, que podían ser chusqueros, nunca generales de ese ejército del crimen contra seres indefensos. Ya sabemos que detrás de esa primera línea de mano de obra barata para el crimen había una célula organizada de auténtica envergadura, cuyos lazos internacionales van quedando más perfilados, aunque el suicidio (no inmolación) de los terroristas haya borrado muchas pistas. Fue Al-Qaeda utilizando islamistas marroquíes instalados en España. Pudo contar con la ayuda de los servicios secretos marroquíes, iraquíes o pakistaníes (en la raíz de la estructura de Ben Laden) y el país más beneficiado por los efectos políticos del 11-M es Marruecos, después Francia. Pero eso no significa de momento una implicación necesaria y directa en el 11-M. Indirecta, tal vez … Esto supone el complemento necesario para el triunfo del terrorismo, que por sí mismo no puede doblegar política y militarmente a los estados occidentales. Pero si fuerzas políticas interiores colaboran con los enemigos exteriores de la nación atacada, el éxito del terror está garantizado. De momento, Al-Qaeda no necesitaría más sangre contra España, porque los enemigos de la política antiterrorista española ya han llegado al Poder.

Hasta ese momento, la actuación policial (dirigida aun por el PP) es extraordinaria y permite concluir que «fue Al Qaeda utilizando islamistas marroquíes». Obsérvese que ya se establece la existencia de mercenarios y generales, y se mencionan muchos y variopintos posibles instigadores o autores intelectuales solo en base al apriorístico cui prodest (¿quién se beneficia?). Días después, sin embargo, y de nuevo (y solo) por una cuestión política —la retirada de Irak—, todo elogio se evapora, la extraordinaria actuación policial se degrada y la conspiranoia enciende motores. ¿Cómo explicarse racionalmente la retirada? Jiménez Losantos propone cuatro conjeturas (FJL, 19/04/04):

[La cuarta hipótesis que,] aunque novelesca, explicara la repentina salida de Irak de las fuerzas españolas, podría ser la de tapar con una aparatosa cortina de humo política los tremendos interrogantes sobre la verdadera autoría y la evidente manipulación de la masacre del 11-M a favor de la candidatura de Zapatero y en contra de la de Rajoy, que este domingo ha planteado en una escalofriante investigación el diario El Mundo y que apuntaría directamente a un sector del PSOE incrustado en Interior o de Interior incrustado en el PSOE. Antes de afrontar una comisión de investigación sobre la “trama roja” del 11-M, Zapatero trataría de dignificarla con una decisión que desde el punto de vista informativo la deja en segundo plano. Sin embargo, mientras no se nos explique lo inexplicable tendremos que mirar hacia el 11-M, porque sea por el lado musulmán o por el español, es donde hay más puntos casi tan oscuros como esta primera decisión ejecutiva de ZP.

Este discurso falaz aun se mantiene hoy en día por cierto número de conspiranoicos, pese a que no resista ni el más ligero soplo de viento sin derrumbarse. Para que se vea cuánta es su fragilidad, en aquellas mismas fechas, e incitados por lo que iba apareciendo en prensa, Franco Alemán y yo mismo, con alguna posterior aportación de Golan, todo ello en privado y en unas pocas horas, construimos lo que llamamos un what if en el que constatábamos relación directa entre el 11M, Irak, GAL, Marruecos y Asturias. Así, ciertos «implicados» en las primeras fases de investigación del 11M tenían relación natal o laboral con Asturias, habían estado involucrados en los GAL (ergo PSOE), luego destinados a Irak y por último trabajado en la frontera marroquí, y encima podíamos señalar vínculos en cada fase con fases similares o aun más intrigantes de otros «implicados». Naturalmente, aunque (o porque) competía en consistencia con lo publicado y lo insinuado por ahí, jamás hicimos público nada; se trataba de un juego, de un divertimento intelectual que sabíamos no resistía dos tortas. Ahí también, en la nada, tendría que haber quedado la paranoia política de FJL, pero no fue así. Su hipótesis novelesca (no, si a veces se le escapan sinceridades) fue desarrollada por LdP.

3. Luis del Pino, no especialmente experto en los asuntos a que se iba a entregar en los siguientes meses, pero camaleón de envidiable adaptación al medio, ya tiene guión sobre el que trabajar: tramas superpuestas y Al Qaeda, lo uno para certificarlo porque permite la sospecha indiscriminada, lo otro para ponerlo en duda porque autoriza la indiscriminada sospecha. El segundo enigma publicado por LdP se centra en Al Qaeda, y es ocasión para que el autor introduzca conceptos como ese de versión oficial, que un análisis somero revela como una suma de informaciones de prensa, rumores de la Internet, declaraciones políticas, datos judiciales y todo en este plan sesudo. No quiere decir versión oficial, en realidad; quiere decir la versión de los contrarios, lo que ya revela un trasfondo político. Véase, por ejemplo, que el enigma 16 tiene por objeto reflexionar sobre un artículo de opinión publicado en El País (!), a partir del cual el autor se lanza pendiente abajo sin frenos mostrando en el lance muchas de las congénitas debilidades de los conspiranoicos, principalmente la aceptación del totum revolutum como herramienta deductiva.

Pero ya llegaremos ahí. Ahora estamos en la Al Qaeda del enigma 2, donde, en un despliegue de inusitada incompetencia lógica para alguien cuya función es aclarar hechos y plantear alternativas viables, LdP subraya siete supuestos rasgos del 11M que no coinciden con la, digamos, marca de fábrica de Al Qaeda. No sea necesario entrar en disputa sobre la exactitud de sus afirmaciones. El tiempo ha convertido en internet mojada todo ese enigma y su planteamiento, ya que Al Qaeda no está directamente implicada en el 11M. Pero eso, ¿a quién le va importar? La conspiranoia, ya se ha dicho, es cambiante y se regenera a sí misma sorbiendo energía del pozo de odio del que nace. En este sentido, que no diga nadie que lo siguiente no es despiporrante:

¿Fue Al-Qaeda, como sostiene la versión oficial, quien les reclutó y les encargó el atentado? Curiosamente, ésta es una de las pocas preguntas para la que disponemos de una respuesta plausible, y esa respuesta no corrobora precisamente la versión oficial.

La «versión oficial» ya hace meses que no descarga en Al Qaeda la responsabilidad última del atentado (por cierto que no por la ayuda prestada por LdP en la resolución de misterios), pero como estamos en aguas conspiranoicas todavía abundan quienes desconfían de dicha «versión oficial» precisamente porque los sospechosos han ido cambiando con el tiempo, tal que si se ajustaran al maligno plan de una inteligencia (socialista) superior; es decir, gente que ve continuamente películas en donde el malo parece uno, luego otro y luego otro y al final el asesino resulta ser el artero mayordomo, se indigna de que en la vida real también pasen esas cosas y lo atribuye a la voluntad gubernamental de manipular y ocultar. Ains. Como fuere, hay dos marcas de fábrica de esas que según LdP hacen improbable la intervención de AQ en la matanza que llaman la atención. Una es que «los terroristas de Al-Qaeda, fanáticos integristas, no recurren jamás a una persona no musulmana para organizar un atentado, por la simple razón de que no se fían de quien no comparta sus mismos planteamientos religiosos extremistas, y mucho menos iban a fiarse de un «cristiano». Y eso nos indica, precisamente, que quien atentó en España no tenía los escrúpulos de carácter ideológico y religioso que caracterizan a los terroristas de Al-Qaeda.». Aceptémoslo ad inquirendum. Pero entonces que alguien nos explique tacita a tacita por qué el PSOE, o la izquierda española en general, fue durante un tiempo «el partido de Al Qaeda» y se especuló por lo bajini con una perversa coalición de alqaédicos y socialistas (FJL, 03/05/04); y sobre todo por qué, durante mucho más tiempo, hasta el día de hoy, sigue la cantinela de la posible colaboración de etarras y terroristas islámicos (no necesariamente AQ). ¿Solo yo veo la tomadura de pelo o los etarras creen en Alá?

Pero es una segunda marca de fábrica lo que a largo plazo resulta una calamidad más imperdonable. Equivale a la patita conspiranoica del jefe que asoma por debajo de la puerta:

5) La finalidad electoral de los atentados

Al-Qaeda es una organización para quien poca diferencia existe entre unos partidos políticos occidentales y otros. Todos ellos son, a ojos de Al-Qaeda, representantes de ese poder occidental decadente que pretenden destruir. A Osama Ben Laden le importa poco quién gobierne en un país, y la mejor demostración es la elección de fechas para el atentado de Londres. En lugar de atentar unas semanas antes, en plena campaña electoral británica, Al-Qaeda seleccionó una fecha para el atentado con mucha más repercusión internacional, en plena reunión del G8 en Escocia. Porque Al-Qaeda pretende crear una sensación indiscriminada de terror, no inmiscuirse en unas luchas políticas que, en el fondo, desprecia. Sin embargo, los atentados de Madrid perseguían influir decisivamente en un resultado electoral y estaban dirigidos a provocar la salida del PP del gobierno, lo que nos indica que la motivación de quienes concibieron el 11-M era mucho más «cercana» a la mentalidad occidental, para quien esas luchas políticas sí tienen sentido.

No vale la pena discutir nada del contenido (aunque es discutible). El problema es que se da por hecho que el atentado tuvo por finalidad provocar un cambio de gobierno, que el PP perdió solo por el atentado, que los terroristas son adivinos y los españoles unos gilipollas manipulados por la SER, o sea la idea adelantada por FJL. Se trata de un monumental apriorismo aposteriorista que consiente, por supuesto, introducir la perversión subjetiva: si el PSOE hace tal o cual, por ejemplo retirarse de Irak anticipando el cumplimiento de su promesa electoral, el PSOE está devolviendo el «favor» a quien cometió el atentado. Ahí tienes al partido de AQ. Simple, ¿no? En esa clase de marejadas mentales seguimos, aunque la conspiranoia haya mutado. Ahora a quien parece que el PSOE está devolviendo el favor es a ETA, ergo desde hace tiempo el PSOE es el partido de la ETA, dale de pancartas y márqueting sosteniendo que ETA tiene atrapado por sus santas partes a ZP y bla bla bla, en fin, lo que ya todo el mundo sabe. Simple, ¿no? Una vez le coges el truco es fácil. Muchos dirán, a la vista de los hechos actuales, que la etarra es una especulación coherente. Puede ser. No digo yo que no. En realidad quien dice que no es el propio Jiménez Losantos (FJL, 28/04/04):

Que la operación de agit-prop del PSOE y la SER no fue un simple calentón, fruto o reflejo del susto que pasaron cuando en un primer momento creyeron que el atentado era obra de ETA y que el PP podía arrasar electoralmente a Zapatero y a sus aliados de Barcelona-Perpiñán, lo prueban dos hechos a cual más escalofriante, ambos posteriores a la victoria del PSOE.

Despacito y buena letra: ¿el 11M, de ser responsabilidad de ETA, beneficiaba al PP y por eso la campaña de agitprop del PRISOE? ¿Pero en realidad, según hemos sabido después y es la tesis conspiranoica vigente, el PRISOE era el verdadero beneficiario como demuestra que el PSOE ganara las elecciones y que ETA le someta a chantaje? ¿Trabajó el PRISOE contra sí mismo y a pesar de todo le salió bien?

¿Este soberano embrollo manipulador e insostenible cuyo único fin es involucrar al PSOE es lo que hay que desmentir? ¿Esto es lo que hay que tomarse en serio? ¿Para eso hay que investigar mochilas, kangoos, skodas y perros que no huelen? Menuda suerte tengo. Va y es verdad que hay agujeros negros, pero en algunas cabezas.

Y bien, de todo esto, ¿Luis del Pino qué dice? ¿Pues qué va a decir? Si ya ha sonrojado a Aristóteles con un monumental apriorismo aposteriorista (a saber: el atentado tuvo un fin electoral) no creo que le importe reincidir. El enigma dedicado a la posible participación de ETA es todo un modelo de curvas sinuosas, pero conviene contemplar la poderosa razón final de LdP para no descartar la participación etarra:

De entre todos los posibles sospechosos de haber contratado a los mercenarios que colocaron las bombas en los trenes, ETA es el único que no tenía nada que perder con la operación y sí mucho que ganar. Como los hechos posteriores han demostrado

Como los hechos posteriores han demostrado. El viejo truco. No, si ya digo que es fácil cuando le pillas la cosa. Si mañana, por una de aquellas, el gobierno socialista invirtiera su política antiterrorista y pasara de la negociación a la persecución a muerte de ETA, y simultáneamente flirteara en plan simpático con, qué sé yo, los independentistas canarios, fijo que no tardábamos ni dos días en encontrar plátanos olvidados en la Estación de Atocha.

En serio, vosotros me tenéis manía. ¿Todo esto es lo que tengo que desmontar para que aceptéis que la instrucción judicial es correcta? Estamos ante una soberbia manipulación de arriba abajo, incongruente como ella sola. La única pieza que no cambia es la culpabilidad del PSOE.

Bueeeenooo, seguiremos fiskeando…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 13:04:00 CET

Creo que Ignacio Villa estaría de acuerdo con Pepiño en que manifestarse contra ETA es manifestarse contra el Gobierno

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 13:06:00 CET

Funes dijo...
Creo que Ignacio Villa estaría de acuerdo con Pepiño en que manifestarse contra ETA es manifestarse contra el Gobierno
-----------------
Ahí tienes razón, porque Ignecio Villa sostiene que quien gobierna España es la ETA.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 12 de febrero de 2007, 13:10:00 CET

[58] Escrito por: Adrede - 12 de febrero de 2007 12:16

Sin
(Homenaje a Umbral y a Verónica)

""""""""""""""
Bueno es el camino y buena la etapa. Como sabes, don Paco logró pulir su estilo imitando y hasta plagiando a los grandes prosistas que en el castellano han sido. Tú, joven, partes con ventaja sobre él, pues que tú cuentas con el pedestal aun más alto gracias al esfuerzo de don Paco. Si eres batallador, pertinaz y plagiador como mandan los cánones, de modo y manera que ya escribes por Umbral, Quevedo, Jiménez y Cela y vas entremetiendo tus hallazgos personales y otras perlas de ocasión tendremos que augurarte un lugar en el Olimpo de las letras. ¡Hala!, ¡a por ellos, oé!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 13:13:00 CET

Ínclito fedeguico, entre usted en el youtube y busque la última charla de Del Pino en Vigo. Allí verá, como moderadora, a su querida ex Doña Cristina Losada. Oh, ciudad de Vigo año 1.975, oh Cristina Losada, oh, oh, oh.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 13:17:00 CET

RESUMEN DE PRENSA DEL PRESTIGIOSO DIARIO LIBERTAD DIGITAL

Resulta que el nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, fue bajista de un grupo pop. Parece que al radical rogelio de los juzgados no le iba el rollo punk tipo La Polla Records, sino una especie de sicodelia melosa en plan Los Pequeniques. Años 70. Pantalones de pata de campana, jerseys de cuello de cisne, guateques, acné y poluciones nocturnas... El grupo se llamaba Cirros y cantaban: "Tu boca quise besar/ más no lo pude lograr / después te quise abrazar / pero me contuve / no sé cómo pude aguantar".
------------------------
Comentarios:
a) En 1968 no había ni "punk" ni "La Polla Record"

b) Lo de las "poluciones nocturnas"...ejem...es "incomentable"

c)¡Jodidos becarios!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 13:18:00 CET

tengo una teoria sobre la ya posible existencia del llamado tercer mundo en la epoca de el hombre/ra de las cavernas, Goslum. Ahora bien. Por mas vueltas que le doy, no logro colocar en aquel espacio tiempo al salvaje capitalismo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 13:18:00 CET

reinhard88 dijo...
Ínclito fedeguico, entre usted en el youtube y busque la última charla de Del Pino en Vigo. Allí verá, como moderadora, a su querida ex Doña Cristina Losada. Oh, ciudad de Vigo año 1.975, oh Cristina Losada, oh, oh, oh.

12 de febrero de 2007 13:13
----------------------
¿Está sentada al lado de Del Chino? ¿Y no se le ve la mano? ¿Y del Chino entorna los ojos con expresión de felicidad? ¡penitenciagite!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 13:22:00 CET

Fedeguico dijo...
reinhard88 dijo...
Ínclito fedeguico, entre usted en el youtube y busque la última charla de Del Pino en Vigo. Allí verá, como moderadora, a su querida ex Doña Cristina Losada. Oh, ciudad de Vigo año 1.975, oh Cristina Losada, oh, oh, oh.

12 de febrero de 2007 13:13
----------------------
¿Está sentada al lado de Del Chino? ¿Y no se le ve la mano? ¿Y del Chino entorna los ojos con expresión de felicidad? ¡penitenciagite!

12 de febrero de 2007 13:18

--------------------------
Está a una distancia que imposibilita el manoseo. Lleva un look tipo Lewinsky, muy modosita; que quiere que le diga, oiga, pero tiene un cierto morbo, no sé, ¿ será que... quien tuvo retuvo, quizá?

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 12 de febrero de 2007, 13:22:00 CET

Curioso. Pérez Reverte emplea seis adjetivos y no acierta con ninguno. No es de extrañar, pues él mismo se jacta de no leer poesía jamás. Que este patán casposo sea académico a mí no me parece mal, pues que también lo son Marías o Cebrián. Lo que me irrita y me avergüenza es que haya gente que lo nivele con Umbral. En una perlita de semen de Umbral hay más talento que en toda la estirpe de Pérez -Reverte, que, además, es un retaco.
-----------
De acuerdo en todo excepto en lo de retaco. No lo es a no ser que se refiera usted a retaco mental.
¿Porqué sabrá tanto de maleantes y policías el amigo Perez Reverte? Es facilita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 13:30:00 CET

[69]
-----

También sabemos escribir.

Y tirar las mentiras y a los mentirosos a la papelera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 13:33:00 CET

Neguev, ¿tendrías reparos en fornifollar con un derviche de verga tardomudéjar?

Retiro lo de "culo hirsuto". Tus nalgas/manzanas son de suave tacto y afrutada fragancia.

Y entiendo que rechazaras al marqués. Ya has visto como trata a las mujeres.

Ah, si supieras ortografía...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 13:35:00 CET

Neguev, ¿tendrías reparos en fornifollar con un derviche de verga tardomudéjar?

Retiro lo de "culo hirsuto". Tus nalgas/manzanas son de suave tacto y afrutada fragancia.

Y entiendo que rechazaras al marqués. Ya has visto cómo trata a las mujeres .

Ah, si supieras ortografía...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 13:37:00 CET

Es muy triste ver en qué ha devenido la AVT a causa del influjo losantino.

Muy triste.

Mi solidaridad y comprensión con José Blanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 13:37:00 CET

Yo lo que propongo es un "justa literaria", como las que se celebraban en Zaragoza en el Quijote apócrifo, el de Avellaneda, que quizás fuera precisamente Gerónimo de Pasamonte.
No se sulfuren pues, vuesas mercedes, y guarden la adarga

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 13:38:00 CET

Pues me ha convencido el artículo que García Montero ha escrito poniendo a parir a Ciutadans.

Voy a votar SÍ al Estatuto.

Lo de la rumba ciudadana, expresión de los más rancios tópicos españolistas, sólo se le ha podido ocurrir a un cretino.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de febrero de 2007, 13:41:00 CET

Muy generoso y comprensivo te estás volviendo Adrede.

Mas se acerca el fin del mandato de ZP, mas te veo claudicar

¿ Quieres que use mi influencia en Lobby para algo? De otra manera no entiendo tanta generosidazzzzz por tu parte

 

Escrito por: Blogger libertador - 12 de febrero de 2007, 13:41:00 CET

fedeguico (el nuevo cómico catalán) es un convencido militante "comosista". a él le dicen: "tú haz como si tuvieses un trabajo..." y él, entusiasta a darle en la madre a luis del chino...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 13:43:00 CET

caesar dijo...
fedeguico (el nuevo cómico catalán) es un convencido militante "comosista". a él le dicen: "tú haz como si tuvieses un trabajo..." y él, entusiasta a darle en la madre a luis del chino...

12 de febrero de 2007 13:41
------------------
Visita mi blog, caesar.
Aprenderás lo que te puede pasar (a lo mejor ya te ha pasado) cuando vuelves borracho de los prostíbulos que frecuentas con tus amigotes.
Visita mi blog

http://fedeguico.blogspot.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 13:46:00 CET

No me extrañaría que la rumba fuese idea de Bernie. Estos ciudadanos es que son un poco pardillescos. Venir a Andalucía a tomarnos a coña.

Si me hubieran consultado...

Cantemos al son de Los del Río:

¡¡ Dale a tu tierra un nuevo Estatuto, que el mísero catalán no es más que ninguno, dale a tu tierra un nuevo Estatuto, eeeiii Estatuto!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 13:47:00 CET

Neguev, nalgas aparte, yo siempre te he querido mucho. Concretamente, como la trucha al trucho.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 13:48:00 CET

Adrede dijo...
No me extrañaría que la rumba fuese idea de Bernie. Estos ciudadanos es que son un poco pardillescos. Venir a Andalucía a tomarnos a coña.

Si me hubieran consultado...

Cantemos al son de Los del Río:

¡¡ Dale a tu tierra un nuevo Estatuto, que el mísero catalán no es más que ninguno, dale a tu tierra un nuevo Estatuto, eeeiii Estatuto!!
--------------------------
Aaaaahán!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 13:52:00 CET

Jodó con el Pérez-Reverte. Su claro y elegante doble sentido debiera ser alabado de rodillas por los que celebran la pluma del chusco filogolpista Pedro J.

Si lo han entendido, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 13:53:00 CET

BORDE, debe dolerte mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 13:56:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=FIkkOjIFZLk

-----

Vean, vean a BORDE de botellón con reinhard y sus amiguetes libegales.

Qué tropa, qué trompa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 13:58:00 CET

- Mamá, mamá, por qué el PP recurre ante el TC las mismas cosas que apoya para Andalucía.

- Hijo, ya te lo he dicho sienes y sienes de veces: porque el PP es un partido de gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:01:00 CET

[101] Escrito por: Adrede - 12 de febrero de 2007 13:58

- Mamá, mamá, por qué el PP recurre ante el TC las mismas cosas que apoya para Andalucía.

- Hijo, ya te lo he dicho sienes y sienes de veces: porque el PP es un partido de gilipollas.

------------

Tú si que eres gilipollas, deja de beber, esa con quien hablas es la escoba. Tu mamá está haciendo la esquina, como todos los días, la muy puta. Y granadina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:02:00 CET

(90)
----
Escriba su necrológica si le place.
Yo ya advertí al calabacín.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de febrero de 2007, 14:04:00 CET

Albóndigas aqui

( o eso espero del editor html)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de febrero de 2007, 14:04:00 CET

[101] Escrito por: Adrede - 12 de febrero de 2007 13:58

- Mamá, mamá, por qué el PP recurre ante el TC las mismas cosas que apoya para Andalucía.

- Hijo, ya te lo he dicho sienes y sienes de veces: porque el PP es un partido de gilipollas.
--------------------------
Qué razón tiene!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:05:00 CET

SEÍSMO DE MAGNITUD 6,3 EN LA ESCALA DE RICHTER
Un terremoto con epicentro en Portugal se siente de Andalucía a Madrid
Se ha sentido en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid
Desalojadas oficinas y viviendas en Sevilla, donde se abrieron grietas en algunos edificios
El epicentro se ha localizado en el mar, pero no habrá maremoto en la costa española
Los expertos no descartan que el Algarve sufra réplicas en las próximas horas


Actualizado lunes 12/02/2007 13:42 (CET)
ELMUNDO.ES | EFE
MADRID.- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo de magnitud 6,3 en la escala Richter, con epicentro en el suroeste de Cabo de San Vicente, que se ha dejado sentir con intensidad 4 en Sevilla y Huelva, e incluso en edificios altos de Madrid.

Según informaron fuentes del IGN, el terremoto se ha registrado a las 11.35 en el vértice suroeste peninsular, en la latitud 35,8 grados Norte y en la latitud 10,6 Oeste.

A falta de hacer comprobaciones con los registros históricos, las mismas fuentes añadieron que no se registraba un seísmo de esa magnitud en Andalucía desde hace más de diez años.

Según la Red de Alerta Sismológica, el terremoto "se ha sentido ampliamente en toda Andalucía, así como en zonas de Guadalajara, Toledo, Albacete, Ciudad Real y Madrid".

El seísmo se ha dejado sentir también en distintos municipios extremeños, especialmente de la provincia de Badajoz, informó la Junta de Extremadura.

Según explicaron fuentes del IGM a elmundo.es, se trata de una zona "de una sismicidad habitual", aunque los seísmos no suelen ser de tanta intensidad.

Dado que el epicentro ha sido en el mar, fuentes del IGM señalaron que por su ubicación podría dar lugar a un pequeño 'tsunami', pero la magnitud del terremoto no tiene energía suficiente para ello, por lo que creen que no habrá maremoto en la costa española, y en cualquier caso descartan que en caso de producirse olas éstas puedan causar daños.

Desalojos en Sevilla y Huelva
Cientos de trabajadores han desalojado, a iniciativa propia, numerosas sedes oficiales, inmuebles de oficinas y viviendas de Sevilla, aunque no se han registrado heridos.

El seísmo provocó el desalojo de edificios como Torre Triana, el mayor inmueble administrativo de la Junta de Andalucía, en el que trabajan varios miles de funcionarios.

También bajaron a la calle nada más sentir el seísmo el personal de la Audiencia Provincial, el de la sede central del Servicio Andaluz de Salud y el de la Diputación, todos ellos ubicados en el centro de Sevilla, así como los trabajadores de numerosos inmuebles de oficinas.

Los trabajadores de 'El Diario de Sevilla' también salieron a la calle al sentir que "se movían las mesas, los ratones y las pantallas de los ordenadores", han explicado a elmundo.es.

Fuentes del servicio de emergencia 112 informaron de que no hay constancia de que se hayan producido heridos, aunque se han abierto grietas en algunos edificios.

Según han informado fuentes de los bomberos de Sevilla, la centralita de Emergencias se ha saturado.

En Huelva, los edificios han temblado y cientos de personas se han echado a las calles por temor a derrumbes o desprendimientos, informa David Yoon. Según las primeras informaciones de los servicios de emergencia, sanitarios y de bomberos, no hay constancia de heridos ni incidentes reseñables en la ciudad de Huelva.

En la localidad de Lepe algunos escolares han abandonado los colegios tras el terremoto.

Caty, una joven de Isla Cristina, explicaba a elmundo.es que "la gente empezó a salir de lo comercios, estaba todo el mundo asustado y gritando, lo he pasado muy mal". Según esta testigo, el colegio Sebastián Urbano Vázquez fue desalojado y los niños han sido llevados al patio.


Desalojo de un edificio en la calle López de Hoyos en Madrid. (Foto: Azucena S. Mancebo)
Siete edificios desalojados en Madrid
El terremoto se ha dejado notar también en la Comunidad de Madrid, provocando temblores en algunos edificios que han generado alarma entre los ciudadanos.

Al menos siete inmuebles fueron desalojados por los vecinos por iniciativa propia. Entre ellos se encuentran los situados en la calle de López de Hoyos, 141; Avenida de la Alfubera, 141; o calle de la Princesa, 31.

Posibles réplicas en Portugal
El seísmo ha sido el de mayor intensidad registrado en Portugal en los últimos 30 años, según ha confirmado Fernando Carrillo, del Departamento de Sismología del Instituto Nacional de Meteorología del país vecino. Los expertos consultados no descartan que la zona más afectada, la región del Algarve, sufra réplicas en las próximas horas, informa desde Lisboa Virginia López.

Carrillo ha precisado que la actividad sísmica es bastante común en la zona, aunque este temblor ha sido más fuerte de lo habitual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:12:00 CET

"Ay Pepiño, Pepiño, Pepiño... Ay Pepiño, que noble es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata... ¡Ay qué coño! Que empiecen por ti"

O por Adrede, para que su puta madre se afilie a la auveté

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:16:00 CET

[58] Escrito por: Adrede - 12 de febrero de 2007 12:16

Gracias, Adrede. Es la primera vez que me haces reir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:18:00 CET

Esto son tres gitanas de Andalucia, y en eso que hablaban de sus hijos.
La primera, dice:
-Mi Antonio, mi Antoñín es el mejor, porque el otro dia, fué al super, y cogió de to, cogió detergente, tambien la cerveza del papa y muchas cosas más. En conclusión que llevamos un mes que te cagas.
La segunda gitana dice:
-Esto no es nada, mi Pepín, se fué a la casa de electrodomésticos y si que pilló cosas; pilló tres neveras, congeladores, secadoras yun montón de cosas más.Lo bueno de todo esto que pasó por delante del segurata y el tipo no se dió ni cuenta, y llevamos un año de reyes.
En esto que la tercera gitana, se empiaza a reir i dice:
-Puaj, mi Adrede...(la segunda dice pero si aun no ha nacido)Bueno,os lo cuento: me picaba el chichi, y conesto que me lo rasqué y cuando quité la mano, me había quitado el anillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:20:00 CET

jooodeerrr...uun teeerreemoootooo...¿y cómo no han detenido todavía al epicentro derecha?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:20:00 CET

Dos andaluces:
- Oye quillo, como ze dice uno en ingle'?
- Uan
- Anda, como mi primo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:21:00 CET

Dos andaluces:
- Oye, pero mia que e feo tu shaval.
- Va, pero lo niño despue dan mil vuelta.
- Pues yo creo que ni gaztando 1000 duro en el tiovivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:22:00 CET

Aprovecho para recomendar muy especialmente el post de hoy de Arcadi.

Hasta luego!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:22:00 CET

Esto va un "andalu" a Catalunya y le pregunta a un amigo catalan:
- "Quillo", como se "dise" "edifisio" en catalan ?
- Edifici, le contesta este.
- "Cohone", ya se que "e" "difisi", por eso te lo pregunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:23:00 CET

Un catalan le dice a un andaluz:
-Bona-nit.
-Mira, pa bon anis el del mono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:24:00 CET

cuidado mequetrefes que estoy loco
y de mi pluma brota el verso más carioco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:24:00 CET

[109] Escrito por: malafolla - 12 de febrero de 2007 14:18

Esto son tres gitanas de Andalucia, y en eso que hablaban de sus hijos.
------------

Lo grave, en tu caso, es que las faltas de ortografía no forman parte de la parodia.

Por cierto, lo hemos comentado en alguna ocasión.Tu madre, embarazada de ti, tuvo un apretón y resultó que al ir a tirar de la cadena te vio chapoteando entre la mierda. Hoy se arrepiente de no haber tirado, pero entonces qué se iba a figurar la pobre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:26:00 CET

El post de hoy de Arcadi es una caquita. Como siempre, por otro lado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:29:00 CET

Dos sevillanas que se encuentra en una esquina del barrio de la Cruz y una le dice a la otra:

- Po, ?zabe que m'eshao novio?

- ?Ah, zi? ?Y como e?

- Po mira, e otorrinolaringólogo.

- !Ozu!, !vajco como er mio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:30:00 CET

MADRID.- El presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, ha puesto en duda que la grabación en la que se basa la denuncia presentada por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, contra los gritos que se profirieron en la concentración convocada por el foro "se hiciera en la manifestación" y ha instado al juez a investigar si la cinta "es un montaje", tal como él sospecha.

Es lógico que las gentes de bien, a la vista de los métodos del PSOE, opinen como Buesa.

La noticia completa, aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:31:00 CET

En un congreso de biólogos dice el yanqui: "Nosotros hemos cruzado una vaca y un elefante, y el animal resultante da 300 litros de leche".

El alemán dice: "Pues nosotros hemos cruzado un cerdo con un hipopótamo, y sacamos jamones de 200 kilos".
El andaluz dice: "Pue mi sobrino Adrede ha cruzado una ladilla con una luciérnaga, y tiene los güevos como la feria de Graná".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:31:00 CET

truhanes, no os riais del pobre adrede
o probareis mi espada por donde mas duele

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:32:00 CET

rapido, que alguien me diga una rima con camion que voy a hacer un redondilla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:32:00 CET

La novia gallega:
—Adrede, dime algo que me deleite.
—La vaca .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:32:00 CET

Claro...como es carnaval, la tierra ha querido disfrazarse de terrorista...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:33:00 CET

121] Escrito por: malafolla - 12 de febrero de 2007 14:31

En un congreso de biólogos dice el yanqui: "Nosotros hemos cruzado una vaca y un elefante, y el animal resultante da 300 litros de leche".

Y tú dices: "Coño, como mi madre".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:35:00 CET

¿Que diferencia hay entre un psoecialisto y un pepero cuando van a una casa de putas?

Que el pepero va a follar, y el Fedeguico va a llevarle el bocata a su madre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:36:00 CET

Pues en el club de jubilatas no se ha sentido mucho, porque la mayoría tenemos temblores ya de por si...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:41:00 CET

marques de que? marques de nada
a no ser, de la churra pelada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:41:00 CET

Yo a los marqueses les quitaría el título y les expropiaría los bienes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:42:00 CET

Leo en "Periodista Digital" (más digital que periodista)

Pepiño Blanco pincha y corta en el seno del Partido Socialista.
------

jaja

Qué graciosos son estos liberales.

A ver si a mí me sale:

Mariano Rajoy picha corta en el seno del Partido Popular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:43:00 CET

Bueno...visto el buen rollito, me vuelvo a la cama...buenas tardes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:48:00 CET

- Llega Adrede a casa de pequeñito, Papa, papa, en el colegio me llaman idiota
- Y a mi que?
- A ti cornudo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de febrero de 2007, 14:49:00 CET

Tu me llamas, amor, y yo me clono los telómeros en el taxi

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de febrero de 2007, 14:52:00 CET

Pero mira que le ha sacado punta maese Goslum a la peli de En Busca del Fuego..

Entre el unga y el akita de Cuando los Dinosaurios Dominaban la Tierra (esa que como recordaba Carandel te daban un diccionario español-prehistórico en la taquilla...) estamos back to our roots

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:52:00 CET

Yo no le pido a Reverte que sea Chateaubriand o - en versión pedestre/mudejar - Gala.

Pero no vaya de tío listo, que es el típico españolito chuleta con más insultos que realidades.

En fin, al menos es honesto. No pasa del folletín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:53:00 CET

me he comprado un camion
he vendido la moto
me he sacado una foto
me he pegado un hostion

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:56:00 CET

- Oye, Adrede,... ¿dónde vas con la vaca?
- A llevársela al toro...
- Y eso... ¿no lo haría mejor tu padre?
- ¡No! ¡Tiene que ser toro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:58:00 CET

Señores, señores, un poco de perspectiva y un poco de memoria. Fui yo -quién si no- el que dejó escrito en el blog matriz la versión parodiante del celebérrimo verso de García Montero.

Decía así.

Losantos con amor

"Tú me llamas, Pedro, yo, cojo, pido un taxi."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 14:59:00 CET

"Cogito, ergo sum." (Descartes)

"Cojito ego sum." (Jiménez Losantos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:00:00 CET

Señores, señores, un poco de perspectiva y un poco de memoria. Fui yo -quién si no- el que dejó escrita en el blog matriz la versión parodiante del celebérrimo verso de García Montero.

Decía así.

Losantos con amor

"Tú me llamas, Pedro, yo, cojo, pido un taxi."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:02:00 CET

AUTOBIOGRAFIA

he han dado garrafon
me he montado en la moto
me he sacado una foto
me he pegado un hostion

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:06:00 CET

Tú me llamas, amor, y te cobro veinticinco (la mamá de Adrede)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:06:00 CET

ozú, qué vagos los andaluces, cualquier excusa buena para salirse del trabajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:09:00 CET

Oximoron

"trabajan miles de funcionarios andaluces"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:12:00 CET

Hay que reconocer que con el post [58] Adrede se ha superado. Ahora sí que Umbral -y Verónica, claro está- puede sentirse orgulloso de él.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 12 de febrero de 2007, 15:14:00 CET

HOY EN LA RAZÓN ANACOLUTOS A GOGÓ: "Once de los veinticuatro excursionistas supervivientes que se adentraron el sábado en una galería de agua en Los Silos, al norte de Tenerife, permanecen hospitalizadas y, aunque no se teme por su vida, uno de ellos fue ingresado esta noche en la UVI al agravarse su estado, informaron fuentes de los centros sanitarios"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:14:00 CET

[146] Escrito por: El Crítico Constante - 12 de febrero de 2007 15:12

Hay que reconocer que con el post [58] Adrede se ha superado. Ahora sí que Umbral -y Verónica, claro está- puede sentirse orgulloso de él.

--------------
Gracias cariño, esta noche te la inco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:15:00 CET

[29] Es bastante cómico, je, je.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:15:00 CET

[148] Escrito por: Adrede - 12 de febrero de 2007 15:14

El ignaro clon no sabe que hincar va con hache. Está claro que es un clon que no la ha hincado nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:16:00 CET

Adrede, ivan dos putas, y se calló tu madre

 

Escrito por: Blogger null - 12 de febrero de 2007, 15:17:00 CET

Si quieren ver un auténtico informativo, no lo busquen en las noticias de Antena3. Lo de Gloria Lomana es otra cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:22:00 CET

En que se parecen una abeja y la puta la mama de Adrede?
- La abeja va de flor en flor y la muy puta de capullo en capullo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:22:00 CET

TERREMOTO EN ANDALUCÍA...

...No, no la ha cascado el Niñato Granaíno, también conocido como el Luisito Antonio de Villena andaluz.

...Según las últimas investigaciones, es muy probable que el seísmo haya sido causado por un cabezazo del Chaves...

...Aunque no se descarta que el mismísimo Dios El Altísimo haya dado un toque de atención con realción al infumable estatuto de los cojones..."Quillo, amo ve, mamone...dejarse de guasa y currelá un poquito, a vé si pue sé...cohone" dicen que ha podido escucharse con total claridad en los alrededores de la Giralda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:29:00 CET

Esto de encontrarse con Ralph Fiennes en los lavabos de un avión ha de ser muy jodido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:29:00 CET

Se encuentran Adrede con un amigo por la calle:
amigo : - Oye como es que tienes esa cara de preocupacion tan grande?
adrede: - Es que mi madre esta en la cama con 40.
amigo : - No, si la que sale puta ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:35:00 CET

mucho cuidado conmigo
que cuando me enfado mucho
soy un peligro
hasta cuando me ducho

 

Escrito por: Blogger DICLOFENACO - 12 de febrero de 2007, 15:35:00 CET

OPINION


BAJO EL VOLCAN

La depresión

MARTIN PRIETO

Hace años entrevisté al hijo mayor de Valle Inclán (hoy Marqués de Bradomín en uno de los más iluminados títulos que ha concedido el Rey) y me abrió la puerta en pijama haciéndome acompañar hasta su lecho donde se rebujó hasta las largas barbas de su padre. Me acomodé al pie de la cama y supuse que no estaba ante una excentricidad, sino ante una depresión. Luego conocí a Juan Carlos Onetti, quien había decidido exilarse en su cama con una botella de whisky y un bloc de notas, de donde sólo salió para su propio entierro, aunque en vida todavía recibió mucho. Son los lentos suicidios de los depresivos crónicos que se aíslan en un caparazón para librarse del dolor de la existencia.
Sigmund Freud no decidió suicidarse tras un cáncer de boca porque probablemente estaba suficientemente autoanalizado. Tengo una amiga que no se lava ni los dientes y en el mercado me confiesa que huele mal y trata de rociarse de perfumes logrando un ambiente mefítico. Son los viejos/nuevos desarrapados de la tierra ajenos de la brillantez, la belleza y el consumo. Mi psiquiatra, sabiéndome casado con una oncóloga infantil, me dice: «Tengo un índice de mortalidad superior al que tiene su esposa». Pero el suicidio tiene muy mala prensa incluso entre los ateos o agnósticos, y tampoco se publicita en la creencia de que pueden incitar a otros. El suicidio es tabú.

Las carreteras secundarias que conducen al suicidio tienen muchas bifurcaciones. La depresión exógena (por un hecho puntual de un acontecimiento terrible) tiene un encauzamiento y una morbilidad temporal. La depresión endógena es un caldo de cerebro donde se cuecen una serie de sustancias liberadas llamadas neurotransmisores como la serotonina, las catecolaminas y un mecanismo complejo de disminución, exceso o utilización de las mismas. Son los parias de esta nueva sociedad que ha aceptado la obesidad y la depresión como las principales enfermedades del siglo XXI. Sin embargo, sobran todos los médicos aficionados que estiman que el paciente de tristeza maligna lo único que no tiene es voluntad. Gracias a la farmacopea, los psicofármacos, si no curan, al menos permiten vivir al depresivo con un mínimo de dignidad personal.

Mariano José de Larra sufrió una depresión exógena por fracasos políticos y por el pendón de Dolores Arnijo. Hemingway se reventó la cabeza con una escopeta por un cáncer de piel e impotencia en una época donde aún la Viagra no había sido descubierta. La Iglesia Católica que negaba tierra sagrada a los suicidas ha mudado de opinión y les oficia responsos. Hace muy bien porque casi siempre el suicidio es un accidente y el del depresivo una consecuencia inevitable.

La semana pasada los buitres de la prensa rosa se han comido un festín de ignorancia y mala leche. No han perdonado ninguna morbosidad sobre el fallecimiento de una persona joven poco conocida. Ha sido como la exhumación del cadáver para que metan en él sus manos estos personajillos. Lo que no saben es que los depresivos -Erika Ortiz- van al cielo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:36:00 CET

Dejando de lado consideraciones metaliterarias, debo reconocer, en tanto profesional de la crítica, que en el post [58] Adrede no es que iguale a Umbral, lo supera en varias cabezas. Pienso como Y digo yo que nuestro joven talento será, con un par de hervores más, una de nuestras mejores dagas prosísticas. Falta nos hacía.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 12 de febrero de 2007, 15:39:00 CET

"Sin embargo, buena parte de la asistencia -tal y como estaba previsto en el guión de los organizadores- desvió el teórico objetivo de la marcha entre la plaza de Colón y la plaza de la
Escribe Javier Pradera en El Pis:"Independencia (el gusto por la hipérbole mentirosa de la Comunidad madrileña multiplicó por ocho el número de concurrentes, como en los tiempos heroicos de la Plaza de Oriente) para exigir a gritos la dimisión del presidente del Gobierno y cubrirle de improperios en las pancartas."

Que no Javier, que en la Plaza de Oriente nadie contracuantificaba y nadie se congregaba para pedir la dimisión de nadie sino para glorificar al Codillo Rancio, que no te enteras, coño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:40:00 CET

[159] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 12 de febrero de 2007 15:36

Dejando de lado consideraciones metaliterarias, debo reconocer, en tanto profesional de la crítica, que en el post [58] Adrede no es que iguale a Umbral, lo supera en varias cabezas. Pienso como Y digo yo que nuestro joven talento será, con un par de hervores más, una de nuestras mejores dagas prosísticas. Falta nos hacía.

-------------

cari, a ti te la inco mañana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:42:00 CET

Tampoco hace falta ser tan grosero, Adrede. Su [58] me ha gustado mucho y lo he ponderado. Tampoco pretendo que me agradezca la crítica, bastaría con que no se burlara.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 12 de febrero de 2007, 15:43:00 CET

MARTIN PRIETO

Hace años entrevisté al hijo mayor de Valle Inclán (hoy Marqués de Bradomín en uno de los más iluminados títulos que ha concedido el Rey)

"""""""
Claro, hombre, como que es un título creado por el de las barbas de chivo; no solo iluminado sino brillante y hermoso. Feo, católico y sentimental era Bradomín. También semental.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:45:00 CET

Adrede

"Pero, por esas paradojas que trae el albur de la vida, los bebedores y bebedoras de aguachirle sin, han dado los pasos cautelosos de la rata ruin a fin de acorralar a los bebedores por mor de la salud y la moral. O eso dicen. "

Se te olvidó decir "Ratas socialistas", rato socialisto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de febrero de 2007, 15:48:00 CET

Movimiento sísmico controlado (STOP)

Epicentro y sus cómplices detenidos (STOP)

No enviamos mensaje antes, porque ha habido un terremoto de cojones.

Fdo
Sgt. Peláez
Cuartelillo Guardia Civil de Brenes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 15:52:00 CET

Anda a mamarla es un alter ego de Adrede. Adrede, no engañas ni a tu puta madre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 16:01:00 CET

EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
Inauguran en Nueva York la mayor exhibición sobre los orígenes del hombre
Una de las reconstrucciones de homínidos que se puede ver en la exposición. (Foto: Miguel Ragmil)
Ampliar foto

Una de las reconstrucciones de homínidos que se puede ver en la exposición. (Foto: Miguel Ragmil)
Actualizado lunes 12/02/2007 10:28 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
CARLOS FRESNEDA (EL MUNDO)

NUEVA YORK (EEUU).- Los dos Australopitecus, de apenas un metro de altura, avanzan sigilosamene por las planicies de Laetoli, en Tanzania. Llevan el susto escrito en el rostro casi humano: la sabana está llena de voraces depredadores que acechan a cada paso. Caminan sobre los dos pies, y van dejando huellas que les serán de mucha utilidad a los paleontólogos al cabo de 3,5 millones de años.

La pareja de Australopitecus mira con perplejidad a su alrededor: nunca se habían visto rodeados de tantos parientes cercanos. Atrás quedó la fronda boscosa de homínidos que se andaban aún por las ramas; por delante tienen el árbol genealógico que paso a paso (Homo ergaster, Homo erectus) irá marcando el camino hacia el hombre moderno.

Y así llegamos hasta el esqueleto del Homo sapiens, flanqueado a su izquierda por el hombre de Neanderthal (las caderas más anchas, el cráneo más abultado) y perseguido de cerca por el chimpancé, como si no quisiera quedarse atrás. Tras ellos, una pantalla plana recrea la secuencia del ADN y nos recuerda que somos "idénticos" en un 98,8% a los primates más cercanos, aunque nos cueste creerlo.

"Somos el increíble y milagroso producto de la evolución", afirma con segundas intenciones Ellen Futter, presidenta del Museo de Historia Natural de Nueva York y madrina del nuevo Pabellón de los Orígenes Humanos que haría las delicias al mimísimo Darwin. Mientras en la América profunda abre sus puertas el Museo del Creacionismo, la institución que desde 1869 lleva explorando la senda intrincada de evolución ofrece el mayor muestrario de hallazgos paleontológicos e investigaciones genéticas, al servicio de una teoría que se despliega ante nuestros ojos como la historia más fascinante jamás contada.

"¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Hacia dónde vamos?", se preguna en voz alta Ellen Futter. El Pabellón de los Orígenes Humanos intenta responder no sólo a las dos primeras cuestiones, también a la última. Un elenco de científicos (Francis Collins, Eugenie Scott, Kenneth Miller) desfila por la pantalla plana para confesar su doble fe: en Dios y en la evolución.
Mejores humanos

Y una parte de la exposición está consagrada al futuro del planeta y de la especie humana, con visiones enfrentadas y retos al aire como el que plantea el biólogo James Watson: "Si podemos hacer mejores seres humanos alterando los genes, ¿por qué no hacerlo?".

Apretando un botón, el neófito en genética puede recorrer en un minuto la evolución genética de los últimos ocho millones de años, y descubrir sobre la marcha la mutación que produjo probablemente la separación entre el Homo sapiens y el hombre de Neanderthal.

Michael Novaceck, vicepresidente del museo, está detrás de este singular hermanamiento de la paleontología y de la genética en homenaje a Darwin. "Esta exhibición es una defensa enfática de la Teoría de la Evolución para explicar nuestros orígenes", sostiene. "Pocas teorías han sido sometidas a un examen tan riguroso, y aquí hemos reunido todas las evidencias que hasta ahora existen".

Un vistazo a Nuestro Arbol Familiar, que explora ocho millones de años de evolución desde los primeros homínidos, sirve para darnos cuenta de que existe no uno, sino muchos eslabones más o menos perdidos. Hallazgos recientes, como el de Atapuerca, han permitido una acercamiento a nuestros ancestros: paso a paso vemos cómo los expertos reconstruyen los músculos faciales a partir del cráneo Sigma 5, hasta recrear un rostro que nos mira como si se observara al espejo.

Seguimos por último las huellas tan visibles del Homo sapiens, y nos adentramos en los misterios del lenguaje (surgido tal vez hacer 50.000 años), de la música y del arte, y en la evolución tecnológica, comparada con las herramientas que a su modo utilizan los delfines y los buitres, y que ponen en duda todas nuestras certidumbres: "¿Somos únicos?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 16:03:00 CET

Visto lo buena que es la entrada de hoy creo que Goslum y Adrede son la misma persona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 16:04:00 CET

[58] Escrito por: Adrede - 12 de febrero de 2007 12:16

Sin
(Homenaje a Umbral y a Verónica)

-----------
Enhorabuena, cada día imitas mejor el relamido estilo de Antonio Burgos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de febrero de 2007, 16:06:00 CET

ULTIMA HORA

"El Tribunal Supremo le retira la protección policial a De Juana"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de febrero de 2007, 16:09:00 CET

Por no haber despedido a Oleguer Presses, al FC Barcelona se le debería haber prohibido jugar en el Martín Carpena, y se le debería impedir jugar en el Fernando Buesa Arena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 16:11:00 CET

Adredillo, nene, cagarrutio, tu envidia granadina me la paso por el fandanguillo y la rumba catalana de ciudadanos, y si te corroe, te la aguantas, y si en vez de espada, tú llevabas bajo el abrigo el consolador de tu señora madre, nadie le tiene la culpa: te lo envainas y disfruta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de febrero de 2007, 16:12:00 CET

ULTIMA HORA

El Juez de lo contencioso de Tenerife se caga las patas y cede al ruidoso populacho "Viva Egpaña y abajo Suecia" Dijo el alcalde de Tenerife, un tal Zerolo (con un bujero sólo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 16:14:00 CET

Pues, la verdad, a mí el ¡Cojones, Romanones! del post [58] de Adrede me suena, pero de otro. ¿No será Bremaneur/Mercutio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 16:15:00 CET

Kenzo, [169] no suplanto el relamido estilo de Antonio Burgos sino el muy heroico y atildado, ay, de Blas Piñar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 16:16:00 CET

funcionarios andaluces se plantean incluir en el convenio colectivo un terremoto diario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 16:18:00 CET

DE LA PRENSA

Jorge Luis Borges encontraría en esta piel de manso que no de toro magníficos ejemplares para su historia universal de la infamia, y especialmente epígonos de su inmortal proveedor de iniquidades, Monk Eastman. Porque este país está lleno de suministradores de perfidias.

Ahí tenemos a todo un presidente del PSOE, el hermano de los Chaves, pidiendo la libertad para el asesino en serie De Juana Chaos. Por el norte asoma la oreja de lobo disfrazado de cordero de un tal Patxi López que pide cocochas y chacolí para el anoréxico "luchador vasco". Un editorialista del "diario de referencia" EL PAÍS que solicita piedad para el criminal que tras purgar unos pocos años de cárcel por 25 asesinatos, su mejor muestra de arrepentimiento y de convencimiento de la necesidad de encaminar el "proceso de paz" es pedir champaña francés y langostinos para celebrar los asesinatos cometidos por sus conmilitones, y de asegurar que la cara desencajada de los huérfanos es su gozo. Unos nacionalistas moderados (sic) que a las decisiones judiciales ajustadas a Derecho llaman pena de muerte o crimen de Estado. Un fiscal, botones de Zapatero, que ve la posibilidad de que tres jueces "sensibles" confundan el deliberado chantaje al Estado de un criminal con una enfermedad terminal. Un juez Garzón que dice que ni Otegui ni la patulea batasuna pertenecen a la ilegal Batasuna (doble sic) que él, precisamente él, procesó e ilegalizó hace tan sólo cuatro años. Y un ministro de Interior que permite -o promueve- un escarnio internacional a la democracia española con motivo de las entrevistas y fotografías a un supuesto preso que goza de prebendas inauditas.

Y al fondo, un director de orquesta que armoniza y dirige el concierto de ignominias: el presidente Zapatero.

Ciertamente abundan en este país los proveedores de iniquidades, los hijos putativos de Monk Eastman

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 16:19:00 CET

marques conoces a moroto, pues es el dueño de la moto y es primo de clavijo el que tu sabes

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de febrero de 2007, 16:23:00 CET

"Estamos obligados a tolerar a los bobos y a soportar a los hijoputas por la misma razón que el chimpance enano se vé obligado a despiojar al macho alfa."

perroantonio

 

Escrito por: Blogger DICLOFENACO - 12 de febrero de 2007, 16:24:00 CET

IGNACIO CAMACHO

En estos días de intensa zozobra íntima para los miembros de la Familia Real española, el profesor José Antonio Marina ha recordado la necesidad de modular ciertas pautas de rigor moral que eviten la conversión del padecimiento ajeno en material de recreo popular. Naturalmente, en la sociedad abierta esos diques de contención no pueden proceder de normas censoras o restrictivas, sino que han de brotar de una convicción ética e intelectual que pondere individualmente los límites del respeto hacia el drama y establezca en la conciencia de cada cual la diferencia entre la información necesaria y el abuso invasivo. La curiosidad humana por las vidas (y las muertes) de los demás, recuerda Marina, está en el origen de la novela y del teatro, de la épica y de la narrativa del conocimiento, pero también en la del cotilleo y la habladuría, en la de la calumnia y el morbo, en la de la maledicencia y el chismorreo. Es decir, entre la grandeza y la infamia, entre la cumbre y el abismo.

No se trata de una cuestión puntual, derivada en esta ocasión de la delicadeza y la singularidad de la institución afectada por la tragedia; no se trata de un «por ser vos quien sois», sino de una genérica reflexión necesaria y urgente antes de que la hoguera desaprensiva de la telerrealidad abrase por completo los derechos de la intimidad de todos. Vale para princesas y cantantes, para políticos y artistas, para ciudadanos anónimos y para estrellas de cualquier firmamento de popularidad. Se trata de la defensa de los espacios de dolor, de la consideración a las víctimas y de la preservación de su legítimo ámbito de privacidad. Y se trata, sobre todo, de algo más importante: de conservar una cierta decencia colectiva que nos impida revolcarnos en un pantano de morbo y miseria. Se trata de acostumbrarnos a distinguir entre el espectáculo y el drama, y de mantener a salvo nuestra capacidad moral para conmovernos ante la muerte servida en el comedor, sin compasión ni piedad, como aderezo de la sobremesa.
ABC

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 16:27:00 CET

UN GRUPO DE VECINOS SE QUEJABA DEL RUIDO
Levantan la suspensión de los actos en la calle del Carnaval de Tenerife
Según el juez, la suspensión del Carnaval no ha lugar porque la medida cautelar planteada fue resuelta ya para el año 2007 por una sentencia de 2006.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 16:32:00 CET

127] Escrito por: malafolla - 12 de febrero de 2007 14:35

¿Que diferencia hay entre un psoecialisto y un pepero cuando van a una casa de putas?

Que el pepero va a follar, y el Fedeguico va a llevarle el bocata a su madre. A la madre del pepero, se entiende.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 16:40:00 CET

Funes dijo...
MADRID.- El presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, ha puesto en duda que la grabación en la que se basa la denuncia presentada por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, contra los gritos que se profirieron en la concentración convocada por el foro "se hiciera en la manifestación" y ha instado al juez a investigar si la cinta "es un montaje", tal como él sospecha.

Es lógico que las gentes de bien, a la vista de los métodos del PSOE, opinen como Buesa.

La noticia completa, aquí
------------------
Yo no veo lógico que la "gente de bien" tenga que contar mentiras como hace Buesa.
La voz del imbécil de la cancioncilla es inconfundible: es la voz de un "libegal". Inimitable

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2007, 16:43:00 CET

La pedorra de Isabel Durán tiene razón cuando escribe: "... ni Zapatero abrió el pico contra el franquismo ni Fernández Bermejo luchó contra los papás de nadie.

Para más señas, la pareja de justicieros que casi con toda probabilidad está decidida a encarcelar a la media España que no piensa como ellos"

Que se vaya preparando LAMEDIAESPAÑA.
Más analistas ponderadas y estreñidas como Isabel Durán es lo que la Patria necesita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 16:46:00 CET

[61] Escrito por: Fedeguico - 12 de febrero de 2007 12:32
----------------------

¿Le importaría mencionar la fuente de la que ha hecho el "copypaste"?

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de febrero de 2007, 16:46:00 CET

Las "guarderías" para hombres causan sensación en Austria

Viena. (EFE).- Un nuevo fenómeno se expande por Austria: las "guarderías" masculinas, donde los hombres pasan la tarde entre videoconsolas, revistas -incluida Playboy-, juegos diversos y cómics, mientras sus esposas se dedican a ir de compras.

La iniciativa surgió como un experimento el pasado diciembre en la ciudad de Salzburgo y pretendía ofrecer un refugio a los hombres que se aburrían de acompañar a sus parejas durante las compras navideñas.

Unas fiestas relajadas y el placer de comprar sin ser molestadas por un acompañante gruñón eran algunas de las ventajas prometidas a las mujeres que "entregasen" a su pareja en el centro, donde sería "atendido y vigilado" de la mejor forma posible hasta que pasasen a recogerlo.

La oferta de entretenimiento para los esposos incluía un gran abanico de bebidas, juegos de golf virtuales, videojuegos, revistas de automovilismo, diarios y semanarios masculinos. "Por supuesto que vemos esto con mucho sentido del humor", aseguró el impulsor del proyecto, Andreas Stadlbauer, en la radio pública ORF. "De forma sorprendente, todos los hombres que pasaron por aquí fueron después recogidos por su pareja. Nuestro equipo no tuvo que ponerse a la búsqueda de la pareja de nadie", señaló con humor Stadlbauer.

La idea se va a expandir por otras ciudades austríacas y alemanas, después de que en Navidades fueran 1.500 hombres los que pasaron de forma gratuita por ese particular "jardín de adultos".

Viena y Graz, en Austria, y Múnich, Colonia, Berlín y Hamburgo, en Alemania, son las ciudades en las que se pretende implantar estas guarderías, anunció hoy Stadlbauer, que también es fabricante de juguetes.

Los patrocinadores aseguran que la posibilidad de rescatar al "niño que hay en cada hombre" y dar al mismo tiempo libertad a las mujeres para sus aficiones han atraído la atención de grandes centros comerciales y de ocio.

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de febrero de 2007, 16:52:00 CET

[186] Escrito por: Capitán Cola - 12 de febrero de 2007 16:46
-----
Pues yo preferiría quedarme en la guardería y que se vaya de compras "él".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 16:53:00 CET

Estoy convencido de que el español "de la calle", independientemente de su ideología, está convencido, como Buesa, de que la denuncia de Pepiño tiene intencionalidad política .

Coda: "si el Ministro ha dicho que le han pegado, le han pegado".

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de febrero de 2007, 16:54:00 CET

Selma, lo extraño es esto:


"De forma sorprendente, todos los hombres que pasaron por aquí fueron después recogidos por su pareja. Nuestro equipo no tuvo que ponerse a la búsqueda de la pareja de nadie"

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de febrero de 2007, 16:56:00 CET

[189] Escrito por: Capitán Cola - 12 de febrero de 2007 16:54

Selma, lo extraño es esto:


"De forma sorprendente, todos los hombres que pasaron por aquí fueron después recogidos por su pareja. Nuestro equipo no tuvo que ponerse a la búsqueda de la pareja de nadie"
---------
Estoy seguro que el caso contrario todavía estarían buscando a alguno...

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de febrero de 2007, 16:59:00 CET

La verdad es que yo no lo encuentro tan extraño, Capitán. Piense que para prestarse a algo así hay que estar hecho de una pasta especial... pero los dos miembros de la pareja.
Deben de ser como los Amantes de Teruel: tonta ella y tonto él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 17:01:00 CET

[182] Escrito por: malafolla - 12 de febrero de 2007 16:32

127] Escrito por: malafolla - 12 de febrero de 2007 14:35

¿Que diferencia hay entre un psoecialisto y un pepero cuando van a una casa de putas?

Que el pepero va a follar, y el Fedeguico va a llevarle el bocata a su madre. A la madre del pepero, se entiende.
-------

Hijoputa y corto de entendederas. Qué crusss, que no, que le lleva el bocata a la madre de fedeguico

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de febrero de 2007, 17:02:00 CET

Deben de ser como los Amantes de Teruel: tonta ella y tonto él.

OSTRAS, ¡COMO NOSOTROS!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de febrero de 2007, 17:02:00 CET

Capitán, el titular correcto de la noticia sería:

"Austria descubre la utilidad de los bares"

 

Escrito por: Blogger Selma - 12 de febrero de 2007, 17:04:00 CET

[193] Escrito por: Fedeguico - 12 de febrero de 2007 17:02

Deben de ser como los Amantes de Teruel: tonta ella y tonto él.

OSTRAS, ¡COMO NOSOTROS!
----
¡Exacto, clon! Como tu mujer y tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 17:06:00 CET

En [17] schelling acertó con la respuesta que yo hubiera dado:

"Tú me llamas, amor, y esteee, no sé, coger un taxi no, eso seguro (Hercor)"

Tal cual. Le ocurrió a una familia amiga a la cual le había llegado un pariente de España. Lo llevaron a conocer Buenos Aires. Fue entonces que el gallego pensó que podía hacerse el gracioso e hizo un chiste grosero: "podríamos coger un taxi", dijo. Sus parientes se quedaron mudos de asombro y en un primer momento se hizo un silencio sepulcral. Pero al ver que no había presente ningún niño de la familia un primo del gallego hizo como que le seguía la broma, para distender la situación, y le respondió: "Como no sea que lo cojamos por el caño de escape no le veo la forma". Y todos festejaron el chiste aunque con una risa un poco incómoda.

Les aseguro, amigos míos, que a los argentinos la grosería con la que se mueven muchos españoles al visitar estos países del Tercer Mundo nos molesta y, aún más, turba. Creo que muchos se sienten con permiso de decir groserías que no se atreverían en su propio país.
Por contra los argentinos tenemos mucho más savoir faire y delicadeza.
Aquí venía una actriz española, Concepción Piquer. Nunca se le faltó el respeto ni se usó con ella ese despectivo apodo que le pusieron en España, "Conchita". Siempre se la nombró por su auténtico nombre y apellido, como corresponde.
¿Primitivos? ¿tercermundistas? ¿sudacas? Les aseguro que en muchos aspectos los argentinos demostramos tener mucha más educación que los españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 17:07:00 CET

Lo deseable sería que Pepiño pusiera, por lo menos, una querella diaría. El descojone iba a ser de campeonato ( los primeros que se lo pasarían de puta madre serías los funcionarios judicales, y aluego toa la peña ).

Queréllate Pepiño!!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de febrero de 2007, 17:10:00 CET

No, no, como mi amante (tú) y yo. Que no te enteras, Selmita. Tanto juntarte con BORDE te ha vuelto un poco idiota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2007, 17:10:00 CET

A qué negarlo, estimada Selma, esa defensa numantina que usted hace del infecto Fedeguico, me causa cierta desazón.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de febrero de 2007, 17:15:00 CET

Materia grix sus enlaces, estupendos por cierto, no tienen en cuenta que el País cambio su dirección a puntocom, más o menos cuando se observa la caída que muestra su gráfico.

Un saludo,

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes