<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
06 febrero 2007
La cabaña del filósofo
Thomas Bernhard, en ‘Corrección’ (cuyo título se refiere al titubeo que supone la modificación sucesiva de todo constructo), narra la historia de un filósofo que quiere construir en un bosque una peculiar casa para su hermana, cuyo móvil sería la búsqueda de vida retirada, de trabajo intelectual o soledad. Esa historia literaria remeda la experiencia real de algunos pensadores del siglo pasado. Veamos, si les place, y siguiendo las pistas de ‘La buena vida’ de I. Ábalos y ‘El arte de lo indecible’ de A. Alonso, dos ejemplos preclaros, Heidegger y Wittgenstein, [hay otros como Nietzsche que llegó a plantearse para su alejamiento, la construcción también de una cabaña en Sils-Maria, en las laderas del Engandina, donde veraneaba]. Y es que, en el fondo, “el trabajo del filósofo no consiste más que en construir un albergue para la variedad de la experiencia”.

Bachelard
siempre ha resaltado la importancia de la casa en la vida psíquica de sus habitantes. Supone aquella, ante todo, el refugio ante el mundo exterior y el desarrollo de la intimidad. Una cabaña en el bosque representaría, por un lado, la sencillez y la pureza, la vida originaria y el abandono de la ciudad y, por otro, la búsqueda de la ú
nica dependencia en la propia sola fuerza. Y a ello nuestros pensadores no serán ajenos en absoluto. Nos pregunta, así mismo, Bachelard: “¿cuál es más real, la casa en que se duerme o la casa en que se sueña?”. Y contesta que la casa de los sueños reúne todas las seducciones, es refugio y abrigo, centro y sede y asiento. Porque nuestra ensoñación quiere su casa de retiro y la quiere pobre y tranquila, aislada, en el campo. La casa de la ciudad sólo tiene símbolos sociales, la cabaña allí está enraizada. Hay necesidad de haber vivido en una casa que nace de la tierra, de lo profundo, de la inmersión de los sueños o de los miedos íntimos. La casa se encuentra entonces en la frontera entre dos mundos, el interior diferente del exterior, la dialéctica de la intimidad frente al universo. Allí el acto de habitar se cubre con valores inconscientes que el inconsciente no olvida.

Todnauberg
Con Heidegger visitaríamos esa pequeña cabaña situada en Todtnauberg, Selva Negra, que la Universidad de Friburgo le cedió como una de las prebendas del cargo de Rector que ocupó en 1933. Heidegger planteó en sus ensayos (de alguno, ‘Construir - habitar - pensar’, ya hemos hablado en otro lugar) considerar este pequeño refugio como una vuelta a la raíces, al origen y a la esencia del ser. No sería tan importante qué o cuánto construir como saber por qué construimos, cuál es el significado original de esta acción, sólo a su través podremos transformar un mero alojarse en un auténtico habitar. El pensamiento filosófico se encontraría en la serenidad del bosque, el claro del bosque permitiría la aparición del pensamiento esencial. En ese entorno sería posible la comprensión del mundo y la existencia. Así, la cabaña vernácula, la suya, como símbolo primigenio, es planteada como el lugar esencial para encontrar el ser y como modelo estético. Heidegger comienza un texto contra la vida inauténtica y desenraizada de las ciudades, escrito semanas después de desvincularse del partido nazi, y por tanto, no tan inocente como su tono incita a pensar, así: “Sobre la pendiente de un ancho valle rodeado de montañas en la parte sur de la Selva Negra, a una altitud de 1.150 m, se levanta una pequeña cabaña de esquí. Las medidas en planta son de 6 por 7 metros… Sobre todas las cosas, allí se levanta un cielo claro de verano”. Esa ponderada casa, más bien pequeña, se presenta vuelta hacia dentro, como reino del interior, como una fachada frente al mundo, como huida del ágora, y de la política. En la cabaña no hay espacio concreto para los invitados y todo aquello que pudiera venir a romper el orden interno, sin embargo no deja por ello de ser visitada en peregrinación fomentada por él, como intento propio autoexculpatorio de toda participación en el nazismo. [Se precisaría otro post para referir los encuentros, fundamentalmente con personajes antifascistas, que él cuidaba de que dejaran constancia en el famoso libro de visitas].

En el caso de Wittgenstein, deberemos precisar que nos referimos, no a la famosa casa de 1929 en Viena para su hermana Margarethe, paradigma del edificio como idea, [también otro post desarrollaría la relación señalada por varios autores entre la concepción de la casa de Viena y los enunciados y proposiciones del ‘Tractatus’], sino a su anterior cabaña en un fiordo de Noruega, la casa, más ética que estética, como lugar del pensamiento (“un refugio para la mente” dice en EPS la arquitecta K. Sejima), [aunque la casa vienesa fuese en puridad Arquitectura, y la cabaña noruega, a pesar de su arquetípica significación como edificio primigenio a la medida del hombre (Rikwert), fuese sólo Construcción]. Antes de la 1ª guerra mundial, Wittgenstein se retira solo, buscando refugio para su trabajo, cerca de un pequeño pueblo de Noruega, Skjolden, donde construye con sus propias manos una cabaña, “a millas de cualquier sitio”.

La cabaña es una edificación aislada, construida con gruesos troncos, de 27 por 24 pies (8 m. y 1/4 por 7 m. y 1/3), situada en una zona elevada desde donde tenía vistas a un lago por un lado y a un fiordo por otro. En crisis personal, para intentar resolver “todos los problemas de la lógica” se distancia de la vida universitaria, y ello por su carácter ascético y por su permanente tendencia a la huida de ambientes acomodaticios. Para él la cabaña significaba sencillez vital y claridad intelectual, aunque la excesiva soledad le supusiera a veces cierto riesgo para su salud mental. Si un estilo de pensar exige un modo particular de habitar, en el caso de Wittgenstein se manifestaba no tanto Lichtenberg (“clasificar a los hombres según las casas en donde viven”) como Weinninger (“la genialidad y la soledad requerida son un deber moral”).

Las cabañas de Heidegger y de Wittgenstein serían auténticas casas ‘oníricas’ bachelardianas, que respondieron a inspiraciones inconscientes más profundas que una simple preocupación por la protección y que constituyeron refugios que acabaron traduciendo un aislamiento ‘público’, en el primer caso, y un aislamiento ‘privado’ en el segundo -que se publicita por el primero y que se intima por el segundo-. La casa de Heidegger no es inocente sino el reflejo de conflictos internos, el presunto lugar de lo íntimo o mejor de lo inhóspito, un espacio de alienación que vela o esconde un desarraigo ideológico. En Wittgenstein por contra, la cabaña es retiro por motivaciones éticas y soledad para el pensamiento fértil.



Coda: “Un filósofo del imaginario se encuentra, también él, con el problema de la ‘vuelta a la tierra’. Que se disculpe su incompetencia, en consideración a que no trata ese problema social más que en el nivel de un psiquismo soñante: se daría por satisfecho si pudiera tan sólo convencer a los poetas de construirnos, con sus sueños, ‘casas oníricas’ con sótano y desván. Nos ayudarían a alojar nuestros recuerdos, a alojarlos en el inconsciente de la casa, de acuerdo con los símbolos de intimidad que la vida real no siempre puede enraizar como es debido” (G. Bachelard).



(Recodo)
- Verle, siempre anda Ud. últimamente a vueltas con Bachelard.
- Que va, que va, (en mi cabaña), yo leo a Kierkegaard.

(Escrito por Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:06:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 443
1 – 200 de 443 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de febrero de 2007, 9:10:00 CET

Hoy toca jornada de cabañas rurales. Con sus cuadernos de campo y todo. Pasen y paseen.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2007, 9:11:00 CET

Buenos días

Salí vivo del Don Carlos. Escenografía al estilo alemán, música de Verdi. Magnífico Giacomo Prestia como Felipe II, Carlos Álvarez como Rodrigue Marqués de Posa y Sonia Ganassi como la princesa de Eboli. Me dafraudó un poquito Franco Farina que hacía de Don Carlos. En cuanto al Liceo ¿Qué decir? Yo creía que sólo las butacas del Palau de la Música de Barcelona se podían comparar con una clase turista lowcost; pèro horrorizado comprobé que también en el gran teatro de Barcelona se puede sufrir el síndrome de la clase turista, en este caso, clase platea. En medio de la función, Lloll Beltrán se montío una "performance" para introducir el tercer acto. La obra no deja muy bien en sí a los españoles. Para que negarlo, nos deja como al culo. La princesa francesa pasa, sin solución de continuidad, del color al negro como reflejo de la leyenda que persigue a España. Sin venir a cuento se intercalan imágenes de deportaciones nazis y los vestigios del incendio del Liceo de 1994. Vamos, era fácil concluir que a Verdi muy bien no es que le cayéramos. Y sin duda lo que se llama Don Carlos podría titularse (con el permiso de Schiller)Don Jose Luís. Porque la leyenda negra nos sigue persiguiendo. Me he encontrado tras cuatro horas de descanso con la foto de De Juana. Esto ya se había visto. La escenografía (que sin duda está perfectamente cuidada) recuerda a la de otro supuesto "mártir", Litvineko, eliminado por los servicios secretos rusos por sus devaneos con el islamismo checheno. Los rusos son "asín" procuran no vender armas al enemigo. Calvito, en calzoncillos, y guardando tripa para acentuar su pérdida de peso, lo vemos atado y sondado. Lo siento por los "impresionables" pero este tipejo a mi no me da ninguna pena. Y hacer de la propaganda e intoxicación terrorista noticia de portada es hacer la gilipollez más grande de la historia del periodismo. Todo forma parte de la "performance" en la que la tácita "joint venture" sociata-nacionalista nos quiere mostrar a España como siniestra, negra y dominada por inquisidores. Don Jose Luís sería el salvador de los vascones como Don Carlos quería serlo de los flamencos. Mientras el noble pueblo vasco sublevado se dedicaría en atacar estaciones y aeropuertos (¡qué casualidad, medios de transporte, como los objetivos de los moros!)¿Y que hará el pueblo español? No lo sé, pero me temo que de todas las opciones tome, como siempre, la peor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2007, 9:12:00 CET

Hay que joderse que llegamos pronto a las 100000 entradas. Ya mismo os patrocina ING direct

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de febrero de 2007, 9:19:00 CET

TRIBUNA: VÍCTOR GÓMEZ PIN (El País)
"Hombres de voz dura.

A escasa distancia de la localidad fronteriza de Behobia se encuentra el pueblecito vasco-francés de Biriatou, atalaya, al otro lado del Bidasoa, sobre la franja oriental de Guipúzcoa. El núcleo de Biriatou lo constituyen quince o veinte casas, apiñadas en torno al frontón, la iglesia y un pequeño cementerio, tan perfectamente integrado en el conjunto que se accede directamente al mismo desde alguna de las viviendas. De ahí esos epitafios alusivos a la fortuna que supone hallar reposo en un espacio concebido como serena prolongación del ámbito de la vida: "Tú, que tanto la amabas, reposa en el seno de tu aldea", dice, en lengua francesa, uno particularmente conmovedor. Mas en el cementerio de Biriatou hay también referencia a otros hijos del pueblo, que no reposan allí, precisamente porque una muerte por causa que trascendía sus preocupaciones cotidianas les cogió muy lejos del lugar. Hace unos años, en un emotivo artículo publicado en estas mismas páginas, un redactor vinculado al País Vasco evocaba la inscripción que, a la entrada del recinto, insta a conservar la memoria de los que en la Gran Guerra habían caído por la patria. Aunque el texto sea, esta vez, en euskera, la patria era obviamente Francia y la pequeña aldea había contribuido a la hecatombe con la inmolación de una parte de sus jóvenes. Para el lado español de la frontera, aquella guerra resultó ajena y tal fue, quizás, la única ventaja del aislamiento de España. Mas ese cementerio rural de Biriatou no queda totalmente al margen de los avatares violentos vividos en la otra orilla. Alguno de los que allí reposa cuenta entre los derrotados de nuestra guerra. Y hace un tiempo fue en ese recinto donde se buscaron infructuosamente los restos de un destacado dirigente etarra cuya desaparición, en los inicios de la democracia, aún encierra incógnitas.

En esos años empecé a compartir mi vida entre París y el País Vasco, donde acabé incorporándome a un singular proyecto de su universidad. Eran tiempos en los que ciertos bares de San Juan de Luz o de Bayona tenían casi exclusiva clientela en jóvenes que habían de nuevo cruzado la muga y que formaban una nueva comunidad en exilio (situación de desarraigo que no lograba mitigar la retórica de hallarse sólo en Iparralde, "el lado norte"). En el flanco español, profundamente quebrado por la reconversión industrial, todas las partes encontraban en sus alforjas alguna razón para sentirse vejadas. La población inmigrante, que había sido la primera víctima de la política económica y social del franquismo, era sin embargo contemplada como un cuerpo extraño por una parte de la población de origen, que veía en ella el instrumento de un soterrado empeño por desnaturalizar cultural y socialmente el País Vasco. Más aún reconociendo a veces lo canallesco de esta exclusión, muchos euskaldunes afirmaban con ira que la mera situación de la lengua vasca (no sólo reducida a las catacumbas durante el franquismo, sino abandonada, cuando no despreciada, por gran parte de la burguesía autóctona) constituía una afrenta en lo más íntimo, que exigía la ruptura con España.

Así las cosas, todo ideario decente pasaba entonces por intentar encontrar algún tipo de sutura entre ambas partes, y hubo siempre compromisos en el espíritu de los que condujeron a la desaparición de los polimilis y al retorno de exiliados. Mas los esfuerzos en tal sentido eran sistemáticamente abortados por la irrupción de las pistolas. El objetivo primordial de ETA lo constituían entonces guardias civiles casi desamparados que, en ocasiones, se veían obligados a verificar lo ficticio de un aviso de bomba sin equipamiento especial digno de tal nombre (me consta por experiencia directa). Al evocar, al principio, a los jóvenes del pueblecito de Biriatou caídos en los campos del norte de Francia, tenía en mente un desgarrador texto de Marcel Proust: "Que el general le dijera que había sido por Francia, que se había portado como un héroe, sólo servía para aumentar los sollozos del pobre hombre, al que no lograban apartar del cadáver de su hijo". Pues bien: a escenas igual de desoladoras asistíamos semana tras semanas en aquellos funerales crispados por hijos de Andalucía, La Mancha o Extremadura, segados en plena juventud en ese "norte" en el que se sentían repudiados. Y en el umbral mismo de las capillas ardientes, duras voces exigían aún mayor firmeza, evocando principios intangibles y augurando que el sacrificio de las fuerzas del orden tendría fruto en el colapso de la banda.

Es cruel reconocerlo (y desde luego siento vergüenza por haberlo vivido y tolerado), pero mientras esta selección social de las víctimas persistió, los lazos en la sociedad civil no se rompieron: las cuadrillas que poteaban en la parte vieja de San Sebastián no siempre respondían a compartimentos ideológicos, y desde luego éstos no impedían la interlocución en los ámbitos universitarios, e intelectuales en general... Pero la degradación en las relaciones sociales cotidianas surgió inevitablemente en el momento en que ETA amplió su espectro. Apareció muy pronto la dicotomía entre aquellos que, amenazados, se veían forzados a aceptar escolta y los que no eran considerados por ETA objetivo directo. En ocasiones la selección de las víctimas ni siquiera respondía a la radicalidad de posicionamiento de la persona amenazada, sino a su relevancia social. En cualquier caso, inevitablemente, la quiebra psíquica y afectiva se fue agigantando. Ante la pregunta brutal, "¿por qué yo no llevo escolta?", cabía la tentación de la respuesta edulcorada: "Mantengo posiciones sensatas, busco alguna salida equilibrada, mientras que tal o cual se ha radicalizado por el otro extremo". Rastrera autoexculpación, desde luego, susceptible sin embargo de encontrar coartada cuando el amenazado empezara a pensar que el hecho de no serlo sólo podía ser consecuencia de la pusilanimidad, sino llana cobardía, de la persona en cuestión.

Concomitante a todo ello fue la aparición de miradas esquivas en compañeros de trabajo, el gesto de reproche del amigo, mas también la insatisfacción consigo mismo, el sentimiento de una cierta iniquidad, derivado del simple hecho de que uno pareciera escapar a la amenaza... la gangrena, en suma, que con los años se fue incrementando exponencialmente. Gangrena en el cuerpo social, que pareció, sin embargo, encontrar paliativos tras el llamado "alto el fuego" del pasado año. Recuerdo un encuentro en septiembre con un antiguo alumno. Se trata de un euskaldún al que todo inclina a defender la dignidad de la lengua y la cultura vascas, pero al que exigencias éticas más generales (y sobre todo más urgentes) le llevaron a posicionarse con tal entereza que ETA le incluyó en su lista. Por primera vez en años le veía sin escolta y también por primera vez pudimos abrazarnos, evocar brevemente y sin complejos nuestras discrepancias... por primera vez, en suma, pudimos dirigirnos realmente la palabra, pues no hay auténtica interlocución si la palabra no compromete a ambas partes por igual. Obviamente, este nuevo clima fue consecuencia directa de la apuesta del Gobierno por encauzar la cuestión vasca por vías que implicaban algún tipo de compromiso. Hoy sus responsables tienen sobre el tapete el definitivo carpetazo a tal apuesta. Mas las razones para ello no han de confundirse.

Una cosa es renunciar al diálogo en razón de que el interlocutor no lo respeta, dedicándose a poner las bombas letales que prometió no poner, y otra muy diferente considerar que, aunque hubiera respetado su palabra, los contenidos de la negociación suponían ya una rendición de la democracia, una dejación de responsabilidades morales y una inmolación de nuestra dignidad. Soy de los que creen (en razón de cómo han ido las cosas) que el Gobierno no aceptó nunca abordar cuestiones como la autodeterminación o la territorialidad, pero supongamos que sí lo hubiera aceptado, postergando, obviamente, todo compromiso a ulterior acuerdo parlamentario. ¿Sería ello realmente vejatorio para la dignidad de España y de los que nos consideramos españoles? Todo depende de lo que tenemos en la cabeza, y hasta en el corazón, cuando hablamos de España. Aquellos que, desde el principio, vieron motivos para denostar la tentativa del Gobierno se sienten hoy cargados de juicio, invocan la unidad moral de la nación e incitan a "apostar lisa y llanamente por la derrota de ETA". Pero estos hombres de voz dura sopesan en su fuero interno lo arriesgado de esta apuesta, pues no pueden dejar de temer que una parte de la población vasca se sienta frustrada, que el terrorismo encuentre coartadas y que se envenenen hasta lo insoportable las relaciones sociales, tanto en el seno de Euskal Herria como entre ésta y las otras comunidades. No pueden, sobre todo, dejar de temer el retorno a las capillas ardientes y a los réquiem por modestos servidores del orden, para cuyas madres seguirá siendo escuálido consuelo el saber que han caído en defensa del orden constitucional y la unidad de España."

Víctor Gómez Pin es ex director del Departamento de Filosofía de la Universidad del País Vasco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 9:20:00 CET

Gran texto (¡y también el de ayer, pero uno no da abasto!). Precisamente he encontrado estos días en el YouTube unos flashes sobre al casa de Thomas Bernhard: http://www.youtube.com/watch?v=1GksL0WDCQs

Por cierto, que "Corrección" significa, por supuesto, lo que usted indica. Pero su significado en la novela es, en primer lugar, más simple: la corrección es la muerte. La muerte es la corrección de ese error llamado vida.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2007, 9:20:00 CET

La recusación de Pérez Tremps era de libro. No cuenta la sectaria izquierda, que la gente todavía se mira al espejo cada mañana y no quiere empezar el día vomitando. No han visto que algunos no se resignan a ser meros procuradores a Cortes ante la ley de reforma política. Los del partido Gal se "jartaron" de decir que si era o no inconstitucional el estatutú debía decirlo el TC. Así sea. Ni tan siquiera tuvieron la prudencia de esperar que dijera algo el intérprete supremo de la Cosntitución. No sé lo que saldrá (el TC es imprevisible), pero que no me vengan con el rollo del conflicto político ¡Tú le creaste maldito PSOE!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 9:31:00 CET

¿ Quién puso de presidenta del TC a la tal Eulalia Casas? ¿ Quién tenía mayoría entre los magistrados del TC para elegirla presidenta? Ay, Ay, los cenutrios del PP. Aquellos polvos.....

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2007, 9:39:00 CET

No es mala persona Maria Emilia Casas. Pero una sobredosis del carácter tuitivo del derecho del trabajo deja estos efectos. Algunas sentencias suyas en las que enmienda la plana al TS, resolviendo sobre derecho sustantivo están haciendo historia (hay una sobre vacaciones memorable, y otras sobre reducciones de jornada apoteósica)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 9:40:00 CET

HERMANN TERTSCH
Lenguajes distintos

HERMANN TERTSCH 06/02/2007

El señor de la silla de ruedas habla más bien bajito y en su intervención insiste en que hay cosas que solo se dicen bien a media voz cuando se habla de cuestión tan peliaguda y que tantas irritaciones produce como son la inmigración y la integración del inmigrante. Alguien podría pensar que era el entorno el que impresionaba al orador, que no se atrevía a irritar al auditorio. Al fin y al cabo, nos hallábamos ayer en una villa junto al Wannsee, un bellísimo lago en los aledaños de Berlín cuyo nombre quedó cargado de oprobio en 1942, cuando, en la Wannseekonferenz, la cúpula nazi se reunió para acordar el comienzo de la Endlösung -la solución final- que supuso la puesta en marcha del programa de exterminio del pueblo judío.

Nada más lejos de la realidad. El marco era el mejor posible y la ocasión también: se abría junto al lago, espléndido paraje junto a la capital de la otra vez pujante Alemania democrática, en la magnífica sede de la Fundación Würth -coorganizadora con la Fundación Rafael del Pino-, la primera jornada del Foro Hispano Alemán, en el que políticos, empresarios, científicos y gentes de la cultura hablan de las relaciones entre los dos países, sobre problemas comunes y visiones diversas de afrontarlos. En pocas salas se concentra tanta tolerancia, buena fe, competencia y madurez democrática.

Y sin embargo, el hombre de la silla de ruedas, que no era otro que el ministro del Interior alemán, Wolfgang Schäuble, subrayaba que quizás algunas cosas se prefirieran decir a media voz, pero insistía a un tiempo en que tenían que ser claras. Hubo ayer claridad en algunas cosas y quizás la principal está en que el Gobierno de Berlín y el Gobierno de Madrid no hablan igual cuando sus principales responsables, ambos ayer presentes en Villa Würth, hablan de lo mismo. Schäuble anunció que su país, Alemania, la mayor potencia económica de Europa, en plena recuperación económica, de nuevo con un crecimiento del 2%, ha dejado de tener inmigración. Así de concluyente. Ni legal ni ilegal. Y, sin embargo, advirtió que los problemas de la integración son muy graves y suponen un auténtico riesgo para la salud democrática y la estabilidad de la sociedad.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de España, Jesús Caldera, demostró estar muchísimo más relajado al respecto. Con una inmigración que ha cuadruplicado su presencia en España en cuatro años, aseguró que las medidas de regularización masiva tomadas por su Gobierno, criticadas en su día severamente por Schäuble, fueron necesarias y adecuadas, pero no lo volverán a ser. Proclamó modélica la integración que se está produciendo en España y ejemplar el programa que con tal objetivo se aprobará próximamente en consejo de ministros.

El ministro del Interior alemán está acostumbrado a que se responda a sus advertencias contra la fractura social y los guetos con acusaciones de xenófobo o, últimamente, islamófobo. De facherío puro o lacayo de Huntington lo calificarían muchos en España, donde socialistas cultos han oído con estupor a compañeros de partido tachar de fascista hasta al sociólogo Giovanni Sartori, que advierte desde hace más de una década sobre el peligro de ignorar los problemas de la integración, especialmente de la inmigración musulmana.

A ésta se refería ayer el ministro alemán, a una parte de la misma que en su tercera generación genera muchas más amenazas a la convivencia pacífica que la primera. No se cansó tampoco de advertir que uno de los primeros deberes del Estado es garantizar una base común de derechos civiles a todos los inmigrantes, por lo que la labor de integración pasa por una ilustración que rompa el poder de los líderes religiosos de las comunidades y evite la creación de espacios a los que no lleguen las leyes nacionales.

Dijo Schäuble que era ilusorio pedir reciprocidad a los países islámicos, pero no el exigir a los que llegan que acaten los principios fundamentales de la civilización europea, que tienen una base cristiana. "Es un inmenso reto y urge. Porque existe una seria amenaza a la convivencia". El ministro de la silla de ruedas debe de ser un miedoso porque Caldera, responsable directo de la gestión de una inmigración en España otra vez fuera de cálculos y estimaciones, no ve problemas en lontananza. Si acaso la mala fe de quienes quieren inventárselos, "como sucedió en Alcorcón".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 9:41:00 CET

Acabo de ver el nuevo eslogan del PSOE... No sé si lleva mucho tiempo: hasta ahora no había *reparado* en él. Me parece inquietante y siniestro; sórdido incluso. A ver qué opinan ustedes:

PSOE
CAMBIAMOS CON ESPAÑA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 9:45:00 CET

:19 AM, febrero 06, 2007 - Bartleby ha escrito:

TRIBUNA: VÍCTOR GÓMEZ PIN (El País)
"Hombres de voz dura.

----------------

Gracias por el texto, Bartleby. A propósito de él, hoy tenemos como tema candente las fotos de ese asesino de De Juana Chao, y las reacciones que despiertan. Me alegro que se hayan publicado, cada cual tiene que enfrentarse a su ética y esas fotos le hacen a uno pensar.

Pido que la prensa de la libertad, ponga al lado de cada foto que publique de este asesino, otra de cada tumba de los 25 asesinados por él, que nos enfrentemos a este bestia con los argumentos que se enfrentan los hombres buenos y justos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2007, 9:46:00 CET

JA

Siniestro "Cambiamos con España". Vamos que España también cambia. Y lo hace de la mano del PSOE. Y de sus diferentes joint ventures...
Inquietante.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de febrero de 2007, 9:46:00 CET

* PURA, PUTA ESTAFA

_______________

Esa propagandística huelga de hambre es una pura estafa, un artero ayuno propagandístico. No hay quien soporte una verdadera huelga de hambre durante más de noventa días y presentar ese aspecto por más que lo hayan preparado ex profeso con una puesta en escena digna de elogio. Repito: un engaño a la opinión pública, ayuno propagadístico, una puta estafa.
............

[Y si acabara muriendo como consecuencia de ese ayuno... no me dolerán prendas, reconoceré haber sido injusto ¡y lo haré muy a gusto!]

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2007, 9:47:00 CET

kenzo

¿No te parece la semblanza entre De Juana con Litvinenko inquietante?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 9:49:00 CET

Hay una cuestión que me tiene estupefacto, una contradicción que ilustra a la perfección las dobleces de la izquierda y del progresismo que nos asola. Pongamos que un señor, al que llamaremos famélico/yorkiano, decide, en autónoma y soberana decisión, dejar de comer, sabedor de que ello le puedo conducir al “game over” vital.¿ Por qué, entonces, los ilustrados progresistas abogan por su puesta en libertad o, antes de esto, por alimentarlo forzosamente? ¿ No son ellos, guías espirituales de la sociedad, firmes defensores de la eutanasia? ¿ Por qué no pueden consentir que nuestro famélico/yorkiano pase a mejor vida por ser ésta su voluntad? Esta doblez de la izquierda recuerda mucho a la todavía vigente polémica sobre la mamá de casi setenta años: los progres aplauden a rabiar todos los avances de la ciencia, sobre todo en materia de reproducción asistida, fertilidad, etc, pero, amigo, cuando alguien, amparándose en esas técnicas, va por libre, riza el rizo y bate todos los registros, entonces y sólo entonces ponen el grito en el cielo, se escandalizan y deciden lo que más les gusta: REGULAR.(*)
(*) Regular: eufemismo utilizado por la izquierda para guiar al individuo por la senda de lo políticamente correcto pero sin que parezca que ello constituye una limitación de la libertad. Algunos de estos individuos, estúpidos por naturaleza, aplauden la regulación con verdadero entusiasmo.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 6 de febrero de 2007, 9:49:00 CET

Vaya, Thomas Bernhard, autor interesente. No hace mucho me leí Tala. Poco después, por eso de las casualidades, leí Nocturno de primavera, de Josep Pla. No sé si conocen ustedes ambas obras. El caso es el siguiente: Thomas Bernhard copia a Josep Pla. El fondo es el mismo. Evidentemente, sólo se diferencia Bernhard por el espacio, Austria, y el tiempo, los 80.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 9:51:00 CET

Estimada la recusación de Pérez Tremps. López Garrido dice que es "insólito" y tanto!!!!!.
ERC "pide a Zapatero que sustituya a Pérez Tremps". Reparen en la sutileza jurídica de los nacioonal-socialistas amiguetes del Zapo...."que le sustituya"...será, digo yo, limpiándose el culo con la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional ¿no?...
Ah, es que había truco ( o trato )!!!!...resulta que Pérez Tremps, el recusado, "puede renunciar" y entonces, el Gobierno del pacto terrorista, nombrará a "otro progresista"..¿Y todo para qué?

PUES PARA EVITAR QUE LOS "CONSERVADORES" ( ES DECIR, LOS QUE SE SUPONEN CONTRARIOS AL PSOE ) SEAN MAYORÍA...¡¡¡Justicia española, la que quiere dar lecciones al mundo....y a los EEUU!!! Hay que joderse, tron...

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2007, 9:51:00 CET

Muy bueno sr. Verle. Una cabaña es lo que necesita un verdadero intelectual.
:)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2007, 9:54:00 CET

Claro que si el tema es de Cabañas, en la Hispania de hoy la más propia sería la del tío Tom.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 9:54:00 CET

Pero, vamos a ver: ¿ahora quiere ERC sacar adelante, Tribunal Constitucional mediante, el Estatut que promovió y para el que pidió el NO?

Tiene razón Ibarretxe: es de locos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 9:57:00 CET

POBRECITO DE JUANA

Es curioso que todo el mundo se va a las carnes del terrorista, a su vientre. Yo me he ido a su cara. Es la cara de un mamón chantajista. De un cretino abusón. Nihislismo en estado puro: como ya no puede matar a nadie, se mata a sí mismo. Y con el mismo desprecio. Y con el mismo odio. Y con la misma agresión escupida hacia el prójimo. Que se pudra De Juana. Que se vaya al carajo ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 9:59:00 CET

9:47 AM, febrero 06, 2007 - Cateto de Pacifistán ha escrito:

kenzo

¿No te parece la semblanza entre De Juana con Litvinenko inquietante?


Publicar un comentario en la entrada
----------------

Yo propongo una cosa sencilla, para mejor comprensión de esas fotos, la visita a cualquier pista de atletismo de España, donde miles de niños, adolescentes, muchachos y adultos, presentan una delgadez mayor que la de ese asesino, a los que se les ven mucho más todas las costillas, y no están precisamente ni mal nutridos ni débiles.

Los que si están mal nutridos son los cadáveres de los asesinados por esa mala bestia. Salvo de lágrimas sin sentido (dirán aún algunos socialistas que ahora comen en la mesa de los terroristas) de sus desconsolados familiares.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 9:59:00 CET

Bil dijo...
Muy bueno sr. Verle. Una cabaña es lo que necesita un verdadero intelectual.
:)
9:51 AM, febrero 06, 2007
_________________________

¡Menuda idea que tendrá usted de lo que es una "cabaña"! ¡Para usted toda "cabaña" no es más que una cabaña del tío Tom... con el amo pavoneándose por la ventana!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:01:00 CET

AL CARAJO DE JUANA Y SU HERMANA!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:04:00 CET

y que me dicen de la foto de Rafa Siamancas. Hombre por dios! Que esa foto es de la comunión!!! Le falta el crucifijo, el rosario, la medalla e ir de la Kriegsmarine...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:04:00 CET

Así que Torrevieja está llena de intelectuales... Nunca lo creí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:05:00 CET

Oiga, Cateto de Pacifistán, usted que tanto sabe de la Sra. Casas, ¿ cuánto cobra la Excelentísima Presidenta? Me refiero a cobrar de los presupuestos, no lo del tripartito, emolumento que presumo inconfesable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:06:00 CET

Brema, se ha olvidado esto del blog de Santiago González:

Almudena Grandes cita a un amiguete en El País Semanal. El artículo empieza y termina así:

"La historia de España es como la morcilla de mi pueblo. Se hace con sangre, y se repite."

La morcilla repite. Ejemplo:

Judías son estas tres,
y hacen tan raras estrías
con los brazos y los pies
al danzar, que raro es
no repitan las judías.

('La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca')

La historia se repite. Ejemplo:

Conde León d'Algout (inflamado de pasión).-Ninotchka, Ninotchka...

Ninotchka (con frialdad).-Usted se repite. ('Ninotchka', de Ernst Lubitsch)

Se recomienda a los argonautas leer el artículo de Almudena Grandes, que ayer reproducía en su blog Arcadi Espada. Comprobarán que cumple la definición canónica de César González Ruano:

"Un artículo de prensa es como una morcilla. Lo importante es que estén bien atados los extremos. Dentro puedes poner lo que quieras."

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2007, 10:06:00 CET

J. A. Montano dijo...

Bil dijo...
Muy bueno sr. Verle. Una cabaña es lo que necesita un verdadero intelectual.
:)
9:51 AM, febrero 06, 2007
_________________________

¡Menuda idea que tendrá usted de lo que es una "cabaña"! ¡Para usted toda "cabaña" no es más que una cabaña del tío Tom... con el amo pavoneándose por la ventana!

----------------------

jajaja, lo sabía...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:10:00 CET

Joder con lo de los 25 asesinatos de De Juana. ¡Que por estos crímenes ya cumplió condena hace tiempo!. Guste o no. Todo lo demás son trampas. De Juana es un asesino repugnante pero me parece muy grave mantener en la cárcel a un tipo por delitos que no ha cometido. Los artículos en Gara, por mucha exégesis que se haga, no son amenazas terroristas ni nada que se le parezca. Estoy en contra en que se le deje ahora en libertad por hacer chantaje con la huelga de hambre, pero este hombre tendría que estar en la calle si en este país no hubiera conchabeos vergonzantes entre políticos y jueces.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 10:11:00 CET

Sanción del Banco de España a Coronel de Palma

JUAN CARLOS TONTAUTA

El presidente de la cadena episcopal incumplió el “deber de veracidad informativa” en Eurobank

Al presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, el Banco de España lo ha sancionado por “infracciones muy graves” en el desempeño de sus funciones como consejero que fuera de Eurobank. El otro día, la resolución definitiva del Banco de España fue publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Coronel de Palma ha sido inhabilitado durante cinco años para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad de crédito y al pago de una multa de 50.000 euros por mantener, a lo largo de seis meses en Eurobank, unos recursos inferiores a los exigidos por la ley.

Otra falta muy grave
Además, y por otra falta muy grave, ha sido sancionado a otros tres años de inhabilitación y al pago de una multa de 30.000 euros. Esa otra falta grave es relativa al “incumplimiento del deber de veracidad informativa debida a los depositantes y al público en general”.

Problemas o irregularidades
Este personaje –que es un cristiano integrista o neocon, conforme demostró al frente de la Fundación CEU-San Pablo y la Asociación Católica de Propagandistas-- ha sido castigado por el Banco de España, meses después de ser ascendido por la Iglesia católica a los altares de su cadena radiofónica. Sus problemas o irregularidades en Eurobank no eran desconocidas. ¿Cuáles fueron, pues, los méritos de Coronel de Palama para que los prelados lo santificaran convirtiéndolo en principal gestor de la COPE?

Una de las virtudes
Probablemente, una de las virtudes más valoradas por los monseñores de turno pudo ser la referida al “incumplimiento del deber de veracidad informativa”. Si no informó adecuadamente a los depositantes en Eurobank y “al público en general” -debieron de pensar los obispos promotores de su nombramiento- este hombre se sentirá bastante a gusto en la COPE.

Comportamiento curioso
Es curioso, como mínimo, el comportamiento de la Conferencia Episcopal Española respecto a los responsables principales de la emisora. El orate Fedeguico Jiménez Losantos es ateo, según el mismo ha reconocido. César Vidal, el obeso pedante, es pastor protestante. Y Coronel de Palma no parece que sea muy de fiar como gestor empresarial y, menos aún, como garante último de la veracidad informativa, característica inherente a un medio de comunicación, máxime si éste presume de que se ajusta a los valores evangélicos.

El pluralismo
Cuando hace unos días le preguntaron precisamente a Coronel de Palma sobre cómo era posible que un ateo y un protestante fueran dos de las estrellas más descollantes de la cadena episcopal, el presidente de la misma señaló que ese hecho venía a confirmar el pluralismo de la COPE.

Tras la resolución
Tras la resolución del Banco de España, ese pintoresco concepto del pluralismo del que se jactaba Coronel de Palma ha salido más reforzado todavía. Por cierto, ¿se imaginan qué cosas habrían dicho a través de los micrófonos copelianos tanto Losantos como Vidal si el número 1 de la SER hubiera sido inculpado por el Banco de España como lo ha sido Coronel de Palma?

Silencio copeliano
No digamos si el afectado hubiera sido el director de ABC. O el presidente de RTVE. O el presidente del CAC. En la COPE, respecto a los avatares bancarios de su presidente, no han dicho ni mu. Pero que nadie se rasgue las vestiduras. El silencio copeliano es, al fin y al cabo, una muestra más de la caridad cristiana, que abunda tanto en esa emisora. Coronel de Palma no deja de ser una víctima más del oprobioso régimen zapateril. Habría que ir preparando una manifestación más como muestra de solidaridad y desagravio hacia este español perseguido. ¡Ánimo, Buesa, Alcaraz, Aznar, Rajoy y Acebes; a la calle otra vez!

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2007, 10:12:00 CET

Menuda opereta ha montado el marqués. Temazo. Con razón tenía tan sesudos comentarios sobre la hamistad en internet. La verdad es que quejarse de 9.500 euros da una idea de sus límites patrimoniales. Supongo que con por 600 euros, el precio de un pingus, daría por amortizada la inversión. Los mileuristas no tenemos este tipo de remordimientos. En cualquier caso quiero manifestar mi apoyo al marqués siempre que haya habido contraprestación y si no, mi admiración para esa especie de concubina espiritual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:13:00 CET

Yo también tengo una cabaña onírica con muchas goteras de realidad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:13:00 CET

...."si en este país no hubiera conchabeos vergonzantes entre políticos y jueces"...dice Barley...pues "si en este país no hubiera conchabeos vergonzantes entre políticos y jueces" el repugnante De Juana no hubiera salido de la cárcel en su puta vida.

Es la clase política y judicial de "estepaís" la que ha permitido los De Juanas y otras hienas durante años.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 10:14:00 CET

J. A. Montano dijo...
Acabo de ver el nuevo eslogan del PSOE... No sé si lleva mucho tiempo: hasta ahora no había *reparado* en él. Me parece inquietante y siniestro; sórdido incluso. A ver qué opinan ustedes:

PSOE
CAMBIAMOS CON ESPAÑA

9:41 AM, febrero 06, 2007
------------------
Las esencias patrias son INMUTABLES desde Recaredo y NO DEBEN CAMBIAR JAMÁS. JAMÁS. ESPAÑA DEBE PERMANECER INMUTABLE. LA ESPAÑA ETERNA. LA ESPAÑA SAGRADA. LA ESPAÑA NEGRA. NUESTRA ESPAÑA.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2007, 10:14:00 CET

127.951,54 euros anuales

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de febrero de 2007, 10:14:00 CET

La cabaña, el cosmos, la imagen poética.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:18:00 CET

Cateto: ¿ y por 127.951,54 euros anuales tiene que servir al tripartito? ¿ qué haría esta digna representante de la cuota si fuese mileurista? ¿ atracar en el metro? ¿ jugar a las tragaperras?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:18:00 CET

La poesía de las cabañas, los lagos flotantes, la soledad sonora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:19:00 CET

"No poder vivir una vida normal es muy duro. Sólo aquellos de nosotros que lo hemos experimentado pueden entenderlo."

De Juana Chaos en Times.


---------------

Me recuerda a ti, montano. ¿O es que tú piensas en los demás? Estás solo porque sólo has pensado en ti, admítelo de una vez.


¡visca catalunya!¡Gora Euskadi!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:19:00 CET

La cabaña como refugio contra la opresión exterior. La cabaña como símbolo del silencio y el recogimiento. La cabaña como un cosmos interior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:20:00 CET

La cosmogonía de las cabañas. Pescar truchas en el río. Masticar una brizna de hierba tumbada junto a la cabaña, mirando el cielo cambiante, las nubes eternas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2007, 10:20:00 CET

Si es que España está de saldo. Si todavía lo hicieran por una ínsula. Pero lo hacen por miserables sueldos de 20 kilos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:21:00 CET

Lo de Algeciras empeora por minutos. Más chapapote, falta de medios y varios kilómetros de playa jodios, con afectación del paruqe natural. El barco sigue allí cargado de combustible, y el cabezón del Chaves seguro que echará la culpa al PP. Se espera con impaciencia a los de Nunca Más, Greenpeace, los del cine-español, algún Bardem o un cantante protesta de los que están en perpetua subvención.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:21:00 CET

Una imagen poética vale más que mil versos. Un beso, Sr. Verle.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de febrero de 2007, 10:22:00 CET

Hoy estás ingenioso, clon.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de febrero de 2007, 10:22:00 CET

J. A. Montano dijo...
Acabo de ver el nuevo eslogan del PSOE... No sé si lleva mucho tiempo: hasta ahora no había *reparado* en él. Me parece inquietante y siniestro; sórdido incluso. A ver qué opinan ustedes:

PSOE
CAMBIAMOS CON ESPAÑA
----------------

¿Es *CAMBIAMOS* o *TRAPICHEAMOS* con España?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:22:00 CET

Asesor inmobiliario de cabañas filosóficas. Hermoso trabajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:23:00 CET

Hoy Federico Jiménez Losantos en El Mundo continúa poético y sigue recitando a Gabriel Celaya y su "la poesía es un arma cargada de futuro"....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:24:00 CET

Hacer el amor con un filósofo en una cabaña. La soledad de dos almas unidas en el cosmos de la pasión.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2007, 10:24:00 CET

Pero hagmaos una recopilación de intelectuales cabañeros.

Wittgenstein
Heidegger
Diógenes
Nietzsche(dios+animal=filósofo)
Proust (su habitación acorchada):)

...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:24:00 CET

10:22 AM, febrero 06, 2007 - Capitán Cola ha escrito:

J. A. Montano dijo...
Acabo de ver el nuevo eslogan del PSOE... No sé si lleva mucho tiempo: hasta ahora no había *reparado* en él. Me parece inquietante y siniestro; sórdido incluso. A ver qué opinan ustedes:

PSOE
CAMBIAMOS CON ESPAÑA
----------------

¿Es *CAMBIAMOS* o *TRAPICHEAMOS* con España?

---------------------
PSOE
NEGOCIAMOS CON ESPAÑA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:26:00 CET

"Pero estos hombres de voz dura sopesan en su fuero interno lo arriesgado de esta apuesta, pues no pueden dejar de temer que una parte de la población vasca se sienta frustrada, que el terrorismo encuentre coartadas y que se envenenen hasta lo insoportable las relaciones sociales, tanto en el seno de Euskal Herria como entre ésta y las otras comunidades. No pueden, sobre todo, dejar de temer el retorno a las capillas ardientes y a los réquiem por modestos servidores del orden, para cuyas madres seguirá siendo escuálido consuelo el saber que han caído en defensa del orden constitucional y la unidad de España."

---

Reclamar que los terroristas cumplan su castigo y no obtengan ventajas del crimen es tener voz dura. Tener voz dura puede frustrar a parte de la población vasca. Tener voz dura proporciona coartadas a ETA. Los de la voz dura envenenan las relaciones sociales. Los de la voz dura terminarán por provocar capillas ardientes. A las madres (REPAREN EN LA HIJOPUTESCA MORCILLA SENTIMENTALOIDE)no les consuela saber que sus hijos caen en defensa de la constitución.

Conclusiones, pues:

Los de la voz dura son unos canallas.
La alternativa correcta es una voz aflautada, levemente maricona. Gracias a ella se obtendrán grandes ventajas:

Una parte de la población vasca no se sentirá frustrada (quizá una parte de la española sí, pero no siempre se puede contentar a todo el mundo).

Los terroristas no encontrarán coartadas (no les harán ni puñetera falta).

Con los envenenadores a buen recaudo, las relaciones sociales discurrirán plácidamente, sin sobresaltos.

Lo más importante: las madres. Las madres de los servidores del orden ya no tendrán que preocuparse de que los hijos caigan en defensa del orden constitucional, ya que eso será tan imposible como caer en defensa de la Atlántida.

L´Urine sigue apostando por la paz.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de febrero de 2007, 10:27:00 CET

El cosmos no es el de la pasión, clon, que hay que contártelo todo. El cosmos es la casa (en este caso, cabaña). Nuestro primer universo, dice Bachelard.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:27:00 CET

A mi la cabaña onírica que más me gusta es la de Robinson Crusoe...aunque yo cambiaría a Viernes por Scarlett...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:28:00 CET

El segundo apellido de la presidenta del TC es Baamonde, ¿ se quitaría la letra hache intercalada para borrar incómodos parentescos con el invicto Caudillo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:29:00 CET

La casa, el cosmos; el baño, Saturno; la cama, Urano. La pasión, energía cósmica. Las lágrimas, polvo de estrellas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:30:00 CET

Cambiamos con España. Parece inspirado en Losantos. El subtítulo oculto sería "gays por señoritos".

Puta mierda de paz, pluralidad, tolerancia o ecologismo. Son valores satánicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:30:00 CET

Pues como la cabaña esté en Cataluña, agárrense que vienen los rumanos, los búlgaros, y la madre que los parió....y si encima el filósofo es peleón y se defiende, los chicos de Joan Saura y nuestros queridos y progresista jueces, lo empapelan. A filosofar, al trullo, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:31:00 CET

Barley, eres un tramposo. Para los 25 asesinatos, sí te vale la ley.
Para los delitos de amenzas, por los que está condenado De Juana , no te vale.

Eres como el lendakari, macho. (Hay que respetar las instituciones vascas .. pero solo las del poder ejecutivo, las del judicial, no)

10:10 AM, febrero 06, 2007 - barley ha escrito:

Joder con lo de los 25 asesinatos de De Juana. ¡Que por estos crímenes ya cumplió condena hace tiempo!. Guste o no. Todo lo demás son trampas. De Juana es un asesino repugnante pero me parece muy grave mantener en la cárcel a un tipo por delitos que no ha cometido. Los artículos en Gara, por mucha exégesis que se haga, no son amenazas terroristas ni nada que se le parezca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:31:00 CET

A mi la primera vez que me echaron de casa fue cuando nací...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:31:00 CET

Casa cosmogónica, alfombras espumadas, ventanas de libertad, camas húmedas donde gemimos nuestros anhelos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:33:00 CET

José Pons recibe medalla Campo Gibraltar por labor en acuerdos tripartitos


El director general de Política Exterior para Europa, José Pons, recibió hoy la medalla de la comarca del Campo de Gibraltar por su labor en los acuerdos tripartitos entre España, Gran Bretaña y el Peñón recogidos en la Declaración de Córdoba.

Tras recibir en Los Barrios la distinción de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Pons aseguró que los próximos temas que se abordarán con los Gobiernos del Reino Unido y Gibraltar estarán relacionados con el medio ambiente, la educación y la sanidad.

'Los Acuerdos de Córdoba son un paso de cooperación entre los tres Gobiernos. Una valiosa contribución que ha hecho triunfar el diálogo sobre las diferencias entre los dos pueblos', dijo.

Subrayó que el triunfo de estos acuerdos se debe al nuevo enfoque de una política 'pensada para los ciudadanos y sus problemas'.

'El uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar reactivará la economía, el turismo y la industria. También ha tenido un efecto psicológico en los gibraltareños con la sensación de que se están derribando los muros', añadió Pons.
EFE.
_____________________

Ni que decir tiene que todo esto al PP le parece fatal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:33:00 CET

"No sólo aborrezco lo que usted dice, sino que le quitaría la vida para impedir que pudiera seguir diciéndolo". (DE JUANA CHAOS)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:34:00 CET

Lo malo de mi cabaña onírica es que por fuera es todo fachada...

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de febrero de 2007, 10:36:00 CET

Arcadi, ¿que humaniza más, la mirada de San Gil o la foto en primera plana del De Juana?


Coda: Para cabañas la del abuelo de la Heidi. Con su carácter seco y huraño seguro que los del PSOE(z) lo linchaban por ser de la *derecha extrema*…

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2007, 10:36:00 CET

Hablando de entornos rurales y Wittgenstein, no sé si alguien ha notado el parecido razonable entre el filósofo y el ganadero asesino de Fago.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:37:00 CET

10:31 AM, febrero 06, 2007 - Funes ha escrito:
-----------
Pues mire, da igual, veo que es inútil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:38:00 CET

Para una viñeta dedicada a Verse:
-mire,verse , una nube en forma de perro.
-no, cónico, es mi perro que se me ha escapado para siempre...
(un abrazo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:38:00 CET

Sola al atardecer
al salir de tu trabajo estas
sola al atardecer sin saber que hacer

Sigues sin resolver
nada de todo lo que te pasa
sola al atardecer desengañada de ti

Piensa en algun lugar donde puedas ir a tomar algo
puede que encuentres alguien que te quiera escuchar

ahora solo te pido que me entiendas de una vez por todas
eres la mas alta, eres la mas rubia

tus ojos son tan verdes, como tu
eres la mas guapa, eres la mas sexy
oye por favor, pasa ya de mi

Suicidate pero no me salpiques

Suicidate pero no me salpiques, nena

Suicidate pero no me salpiques

Suicidate pero no me salpiques, nena...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:39:00 CET

6º.- Marqués, Brema y Brazil, sepan que yo no he censurado ningún mensaje. Pero como si lo hubiera hecho. De todas formas, ahí lo tienen, en su cubo. El espíritu de.. de cualquier cosa en el que participe, no es aprovechar para causar daño y dolor a una persona, y si lo identifico tal cosa con claridad, cosa que no es sencilla, no me gusta lo digo y si puedo lo impido. Quizás me equivoque, lo asumo. Otros prefieren destruirlo todo. Y a ser posible tenerle a uno por testigo.
--------------
Ok, Melò. Probablemente haría lo mismo. Después de estas últimas 48 horas, y por razones ajenas a internet, mientras no le censuren a uno por decir lo que piensa (no lo que siente) la cosa podrá ser llevadera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:39:00 CET

Lo que el Sr. Barley intenta decir es que al famélico De Juana se le ha condenado por un delito de opinión. Para delitos de opinión que le pregunten al señor que regenta la Librería Europa en Barcelona, que fue condenado a 5 años de prisión por vender(ojo, vender, no escibir) libros que negaban el Holocausto. Dicha sentencia está pendiente, y más concretamente el artículo del Código Penal en que se basa, por custión de inconstitucionalidad, ante el TC.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de febrero de 2007, 10:40:00 CET

*El hombre de paz(zzzzzzz)* debe estar que trina con lo de la foto del sanguinario ése. *Él* tan bienhechor, desprendido, indulgente, compasivo y generoso… permitiendo que un ser humano se encuentre en esa situación tan lamentable…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:41:00 CET

gracias, Có.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de febrero de 2007, 10:42:00 CET

Hoy, sesión doble y continua del Sr. Verle. Escribe también sobre el desarraigo del edificio (o del lugar arquitectónico, para ser más precisos), que es el nuestro. (Con perdón de la publicidad:
http://libresenred.blogspot.com/)

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de febrero de 2007, 10:42:00 CET

Pero nuestra vida adulta se halla tan despojada de los bienes primeros, los lazos antropocósmicos están tan relajados que no se siente su primer apego en el universo de la casa. No faltan filósofos que "munifican" abstractamente, que encuentran un universo por el juego dialéctrico del yo y del no-yo. Precisamente, conocen el universo antes que la casa, el horizonte antes que el albergue. Al contrario, las verdaderas salidas de imágenes, si las estudiamos fenomenológicamente, nos dirán de un modoconcreto los valores del espacio habitado, el no-yo que protege al yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:42:00 CET

De Juana, acerca de sus veinticinco asesinatos: "¿Puedes culpar a la violada de las acciones del violador?"

Zapatero: De Juana está por la paz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 10:44:00 CET

Siguiendo con las cabañas, no podemos olvidarnos de Jünger. Transcribo unas líneas del prólogo de Sánchez Pascual al primer tomo de "Raciaciones":

A mediados de noviembre, al mando de una compañía, [Jünger] es enviado al Muro Occidental, a orillas del Rin, donde permanece hasta mayuo de 1940. Las abstractas y mecánicas casamatas de hierro y cemento provocan en él una repugnancia incluso física, y pronto se hace construir una barraca de cañas, barro y madera donde pasa sus días y sus noches. Es la época de la "Barraca de las Cañas". un pobre oasis en medio del desierto.

* * *
Y, ya puestos, copio otras líneas interesantes de más abajo, sobre Hitler:

Esta obra ["Jardines y carreteras"] se publicó en 1942 y provocó asombro e indignación entre los nazis. Ni Hitler ni el Partido, entonces en la cumbre de su gloria, son mencionados con una sola palabra. Tal silencio era clamoroso y pesaba más que los millares y millares de telegramas de felicitación enviados al Führer y a su pandilla de forajidos. Quien sí es mencionado es Kniébolo; se le aparece a Jünger en un sueño, "ofreciéndome bombones", "enclenque, melancólico y menesteroso de contacto". Las poquísimas personas que entonces sabían o intuyeron quién era en realidad Kniébolo seguramente se divirtieron mucho y a la vez se asustaron con esta peligrosísima osadía de Jünger.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 10:45:00 CET

Hércor: Me compre 10 hectáreas en Catamarca para hacerme una cabaña. Dígame dónde tengo que girarle los 60 euros.
----------------------
Argentina, una hectárea por una hamburguesa
Alarma en Buenos Aires ante las masivas adquisiciones por extranjeros de tierras que suman un tamaño similar a media España
...
"En Santiago del Estero y en Chaco [provincias al norte del país] la hectárea vale lo que vale una hamburguesa", denuncia Andrés Kliphhan, coautor de Tierras S.A., una investigación de tres años junto a Daniel Enz que muestra el descontrolado proceso de venta de tierras que vive Argentina. "Hay 30 proyectos de ley para regularlo, ya sea en el Parlamento federal o en los provinciales, pero están todos metidos en el cajón", añade. Kliphhan advierte de que grandes compradores son sociedades de las que no se sabe nada y cuya sede está situada en paraísos fiscales.

Al menos el 10% del territorio nacional ya está en manos extranjeras, según indica, citando como fuente al Ministerio de Defensa argentino, Gonzalo Sánchez, autor de La Patagonia Vendida. De hecho, el mayor propietario del país es un grupo familiar italiano y multinacional de la moda: los hermanos Benetton, que poseen en total unos 10.000 kilómetros cuadrados, una cifra que puesta sobre los 2.780.000 kilómetros cuadrados de Argentina tal vez no representen mucho, pero que trasladados sobre el mapa de España significaría poseer en su totalidad la provincia de Valencia o Asturias.


- Catamarca. Seis euros la hectárea. Con 200.000 euros, lo que viene a costar un piso en España como media, se podrían comprar 33.000 hectáreas de suelo árido, a 1.100 kilómetros al norte Buenos Aires, apto para ganadería y olivos. Hay 3,3 habitantes por kilómetro cuadrado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 10:46:00 CET

Jajaja, menudo lapsus: "Raciaciones". ¿Mi inconsciente será también de los que piensan que Jünger era un nazi racista?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:46:00 CET

Selma dijo...
Pero nuestra vida adulta se halla tan despojada de los bienes primeros, los lazos antropocósmicos están tan relajados que no se siente su primer apego en el universo de la casa.
------------------
Los que están relajados son tus esfínteres anales, clon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:47:00 CET

mariclón

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de febrero de 2007, 10:49:00 CET

J. A. Montano dijo...
(...) La muerte es la corrección de ese error llamado vida.
----------------------
Pues nos pasamos la vida corrigiendo a la muerte. Si es un error, preferiría no comprobarlo (tampoco lo iba a poder contar). Así que mejor seguir equivocándome.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:51:00 CET

"Aborrezco lo que dice pero daría mi vida para que pueda decirlo" o algo así. Sentencia con varios padres ilustres y ejemplo perfecto de la irracionalidad convertida en dogma de corrección política. La frase es basura, una sandez sin pies ni cabeza cuyo impresionante éxito de crítica y público hace temer seriamente por la salud mental y moral de nuestra sociedad. Que una parida de saldo semejante se haya convertido en la prueba del nueve del verdadero demócrata es para echarse a temblar. ¿Se imaginan ustedes soltando esa lindeza ante Adolfo Hitler? Hay que joderse: ETA, aquí tienes mi nuca.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 10:54:00 CET

LA POLÍTICA DE PRENSA DEL PSOE ES ASÍ: INQUISITORIAL, INTERVENCIONISTA, OBSTRUCCIONISTA SELECTIVA, MANIPULADORA Y COHERENTE CON EL CORDÓN SANITARIO CONTRA LA OPOSICIÓN: SE LE VE EL PLUMERO


El PSOE carga contra Telemadrid y asegurá que ninguno de sus miembros irá a la cadena

(RD/Agencias).-El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco,ha anunciado que ninguno de los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal de este partido participará "en ningún programa de Telemadrid hasta que ponga fin a la manipulación y censura" que, según subrayó, "denuncia su comité de empresa". Una cadena que por otro lado, ha sido la única pública que ha transmitido en directo las marchas de las victimas del terrorismo contra la negociacion de ZP con los asesinos de ETA. Por su parte, la cadena alcara que seguirá invitando a los miembros del PSOE.

Primero fue el PP quien se negó a acudir al programa 59 segundos que emite TVE, ahora es el PSOE quiene carga contra la cadena autonómica de la Comunidad de Madrid, cuya presidenta es Esperanza Aguirre diciendo que los socialistas no acudirán a la cadena debido a la "manipulación". Todo ello 48 horas después de que el Presidente del Gobierno arremetiese contra la televisión pública madrileña.

En la rueda de prensa posterior la reunión de la dirección del partido, a la que ha asistido presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Blanco precisó que esta decisión es sólo en el ámbito federal.

De esta manera, el Partido Socialista de Madrid (PSM) lo va "a valorar y tomará y comunicará su propia decisión". El 'número dos' del PSOE también reveló que el pasado 8 de enero remitió una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que le invitaba a formalizar un acuerdo para acabar con la "televisión de partido" en las comunidades autónomas. "A día de hoy, no he tenido respuesta", dijo.


TELEMADRID RESPONDE

Para la cadena la decisión de la Ejecutiva del PSOE "es un claro intento de silenciar, anular, amordazar, cerrar y dinamitar a Telemadrid, un medio de comunicación que no se pliega a los dictados e intereses del Gobierno".

A pesar de la negativa de los socialistas de acudir a los programas de la pública madrileña, Telemadrid afirma que seguirá en su línea informativa de pluralidad, objetividad y de análisis, incluyendo programas en los se seguirá invitando a los miembros del PSOE y a todas aquellas personas relevantes de la sociedad civil y cultural, cuyas voces el PSOE no quiere que sean escuchadas en Telemadrid.

Para su defensa sobre las acusaciones de manipulación recurre al seguimiento de los informativos y los programas de debate.

"La línea de objetividad y pluralidad de los programas informativos de la cadena regional madrileña se ha visto respaldada por la audiencia, como lo demuestra el notable seguimiento que tienen los informativos, los programas de debate y las retransmisiones en directo de relevantes acontecimientos de la actualidad. En Telemadrid han podido verter sus opiniones, que ahora la Ejecutiva del PSOE, en un intento totalitario y obstruccionista trata de silenciar, relevantes dirigentes como, por ejemplo, José Bono, Juan Fernando López Aguilar, Diego López Garrido, José Blanco, Jesús Caldera, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rafael Simancas, María Teresa Fernández de la Vega, Ramón Jáuregui, Joaquin Leguina, Alfonso Guerra, Rosa Díez, Pedro Castro, Alvaro Cuesta, Pedro Zerolo o Trinidad Jiménez, entre otros muchos".


LOS TRABAJADORES EN HUELGA

Varios trabajadores de Telemadrid han comenzado este lunes un encierro que tienen previsto mantener hasta el viernes 9 de febrero, según fuentes de UGT.

La protesta ha sido convocada "ante el despido de un miembro del comité de huelga, la sanción a otros dos y el intento de coacción a los 922 trabajadores que solicitaron el sobreseimiento de los expedientes", según un comunicado.

En el encierro participan los 35 representantes sindicales, comités de empresa de Telemadrid, Onda Madrid y el Ente Público RTVM, así como los delegados sindicales de CCOO, UGT y CGT, que "permanecerán recluidos permanentemente por turnos hasta el fin del encierro".

Esta medida ha estado precedida por una concentración de trabajadores que ha tenido lugar por la mañana a las puertas de la sede de la cadena.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de febrero de 2007, 10:54:00 CET

* SOBRE CABAÑAS O EL ESCAPE DE LA SOCIEDAD HUMANA.

///////////////

> Opuesta a la filosofía de los caballeros de la naturaleza está la filosofía de los caballeros de la sociedad; opuesto al taoísmo está el confucioismo. En tanto el taoísmo y el confucionismo signifiquen solamente las perspectivas negativa y positivaa de la vida, no creo que sean chinos sino inherentes a toda natualeza humana. Todos nacemos mitad taoístas y mitad confucionistas. La conclusión lógica de un taoísta cabal sería irse a las montañas y vivir como ermitaño o recluso, imitando en lo posible la vida simple y despreocupada del leñador y el pescador, en sus cabañas, el leñador que es el señor de las verdes colinas y el pescador que es dueño de las aguas azules. Aún más elevado, el recluso taoísta semioculto en las nubes sobre la cima de la montaña mira al leñador y al pescador que mantienen una intrascendente charla y señala que las colinas siguen siendo verdes y que las aguas siguen fluyendo solo por su gusto, olvidando por entero a los dos conversadores diminutos; de esta reflexión obtiene un sentido de paz perfecta. Y sin embargo, es pobre filosofía la que nos enseña a escapar del todo de la sociedad humana.

Pues hay una filosofía aun más grande que este naturalismo, y es la filosofía del humanismo. El más alto ideal del pensamiento chino es, por tanto, un hombre que no tiene que escapar de la sociedad humana y de la vida humana con el fin de observar y conservar su carácter original, feliz. Solo es un recluso de segunda categoría, esclavo todavía de su ambiente, quien tiene que escapar de las ciudades y vivir en la lejanía de las montañas, en la soledad. El 'Gran Recluso' es el recluso de la ciudad, porque tiene suficiente dominio sobre sí para no temer lo que le rodea. Es, por tanto, el Gran Monje [el kaoseng] que vuelve a la sociedad humana y come carne de cerdo y bebe vino y se junta con las mujeres sin detrimento para su alma. Todos los fundadores de grandes movimientos religiosos, de corrientes espirituales influyentes en la humanidad, lo han sido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 10:56:00 CET

10:49 AM, febrero 06, 2007 - Bartleby ha escrito:

J. A. Montano dijo...
(...) La muerte es la corrección de ese error llamado vida.
----------------------
Pues nos pasamos la vida corrigiendo a la muerte. Si es un error, preferiría no comprobarlo (tampoco lo iba a poder contar). Así que mejor seguir equivocándome.
_______________________________

Jajaja, no está usted solo en esa tarea: la comparte con el 99'9% de la Humanidad. El 0'1 restante es el que constituyen los Doctores Muerte que hay por aquí y por allá, en sus diversas variantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:59:00 CET

¿mete de juana la barriguina p´adentro para parecer mas delgado?.
coquetuelo.hay que ver como saca pecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:59:00 CET

Y digo yo dijo...
LA POLÍTICA DE PRENSA DEL PSOE ES ASÍ: INQUISITORIAL, INTERVENCIONISTA, OBSTRUCCIONISTA SELECTIVA, MANIPULADORA Y COHERENTE CON EL CORDÓN SANITARIO CONTRA LA OPOSICIÓN: SE LE VE EL PLUMERO
------------------
Yo también soy del PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 10:59:00 CET

reinhard88 dijo...
--------------
Ve, aquí tiene razón. Nunca estuve de acuerdo con que se cerrara la librería Europa ni que se condenara al propietario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:00:00 CET

"Aunque no se me vea mucho estómago en la foto, la verdad es que lo tengo. Sino de qué iba a tener cuajo de matar a 25 personas." (DE JUANA CHAOS)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:03:00 CET

Barley, aunque fuera un despropósito jurídico cumplir 18 años por matar a 25 personas... es la ley.
Barley, aunque sea un despropósito
jurídico que te condenen a 12 años
por amenazas, es la ley.
¿Cuándo lo entenderás?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 11:05:00 CET

Y ya que estamos, vayamos a una cabañita zen. Le cedo la palabra a Octavio Paz. Primero copio su comentario, y después el poema. Están en "Arbol adentro":

Hacia 1670 Matsuo Basho recorrió a pie los valles y montañas de los alrededores de Kioto, componiendo poemas. Pasó una corta temporada en una de las colinas, en una pequeñísima choza contigua al tempo Kompukuji. En memoria del poeta llamaron a la cabaña Basho-An. En 1760 otro poeta y pintor, Yosa Buson, visitó esos parejes y encontró en ruinas la cabaña de Basho. Ayudado por tres discípulos, reconstruyó la choza y se instaló en las inmediaciones. En 1783 murió Buson y sus discípulos erigieron su tumba en las cercanías. Allí están también las tumbas de otros poetas de la escuela de Buson. En 1984 mi mujer y yo visitamos Basho-An, un lugar hoy tan solitario como hace trescientos años.

BASHO AN

El mundo cabe
en diecisiete sílabas:
tú en esta choza.

Troncos y paja:
por las rendijas entran
Budas e insectos.

Hecho de aire
entre pinos y rocas
brota el poema.

Entretejidas
vocales, consonantes:
casa del mundo.

Huesos de siglos,
penas ya peñas, montes:
aquí no pesan.

Esto que digo
son apenas tres líneas:
choza de sílabas.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 6 de febrero de 2007, 11:08:00 CET

Gracias al sr Verle por el texto de hoy y la referencia a Corrección.

"Un hombre tiene una idea y encuentra en algún momento de su vida, en el punto decisivo, otro hombre, que por su forma de ser y, al mismo tiempo, por su estado de ánimo orientado al punto decisivo del hombre que lo encuentra, hace que se realice esa idea, hace que esa idea se convierta en realidad y, finalmente, en terminación de esa realidad".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 11:08:00 CET

El 11-M llega a juicio 01

Un grupo de al menos 12 islamistas perpetró los atentados de los trenes en Madrid
Letrados de los procesados y de una parte de las víctimas usan idénticos argumentos contra la investigación

LUIS DEL PINO - Madrid - 06/02/2007

El próximo 12 de febrero comienza el juicio oral por el mayor atentado en la historia de España, que dejó 191 muertos en cuatro trenes que cubrían el recorrido entre Alcalá de Henares y Madrid. EL PAÍS inicia hoy una serie de artículos sobre la investigación de la matanza.

El atentado del 11-M en Madrid, que dejó 191 muertos y 1.824 heridos de diversa consideración, fue perpetrado por un grupo de islamistas radicales -algunos con antecedentes por terrorismo y otros por delincuencia común- alentado por las consignas de Bin Laden y movido por sus propias creencias. El comando aprovechó un enorme agujero de seguridad en un país con un grave problema de terrorismo para robar de una mina asturiana el explosivo necesario con el que perpetrar su matanza indiscriminada en los trenes.

Algunos de los participantes en el atentado eran seguidos por fuerzas y cuerpos de Seguridad desde hace meses, e incluso años, pero nunca se tuvo información precisa sobre los planes asesinos para Madrid. En las cárceles se grababan las conversaciones de terroristas islamistas, pero nadie las escuchaba. La policía y la Guardia Civil investigaban a la misma trama de tráfico de explosivos, pero no compartieron información.

Cientos de pruebas (dinamita usada en los trenes y en distintos escenarios vinculados a los terroristas, teléfonos intervenidos, declaraciones de testigos, informes periciales de huellas y ADN, conversaciones grabadas por orden judicial) avalan estos hechos. La cúpula policial del Ministerio del Interior nombrada por el Gobierno de José María Aznar defiende en privado este relato y prefiere no enfrentarse en público a los dirigentes del PP que les nombraron en su día y que ahora dudan sobre lo ocurrido.

El PP es el único partido en España que durante dos años ha aireado dudas respecto a los autores reales del atentado. Y eso a pesar de que su secretario general, Ángel Acebes, proclamó en abril de 2004, cuando todavía era ministro del Interior en funciones: "El núcleo que cometió el atentado del 11-M está detenido o muerto".

El próximo 12 de febrero comienza el juicio por esta causa. Algunas asociaciones de víctimas, próximas al PP y minoritarias en cuanto a la representación que ostentan sobre los afectados por el 11-M, defenderán durante la vista teorías sobre lo ocurrido que favorecen a los procesados como terroristas o a los supuestos colaboradores de los criminales.

Todos los investigadores que han intervenido en esta causa, nombrados por el PP y por el PSOE, defienden esta versión de los hechos:

La célula que atentó en Madrid tuvo en la segunda mitad de 2003 una intensa actividad, agitada por las proclamas del líder de Al Qaeda. En octubre de 2003, Bin Laden habló para pedir a los musulmanes del mundo que atentaran "en cualquier lugar y momento" contra los intereses de varios países, entre ellos España. En diciembre de 2003 apareció en la web Global Islamic Media un documento que contenía un denominado Mensaje al Pueblo Español en el que tras hacer referencia al ataque contra siete agentes del CNI en Irak, afirmaba que "la responsabilidad de la ocupación recae sobre los ejércitos participantes y sus pueblos" anunciando que "los batallones de la resistencia iraquí, y quienes les apoyan fuera de Irak, son capaces de aumentar las dosis de sufrimiento en Irak y fuera de él".

La Fiscalía relata así lo ocurrido después: "En aquellos meses, Sarhane Ben Abdelmajid, el Tunecino, en unión de Rabei Osman, el Egipcio, Joussef Belhadj (responsable del Ala Militar de Al Ansar de Al Qaeda en Europa), alias Abu Dujan El Afgani, y Hassan El Haski, Abu Hamza, máximo responsable del Grupo Islámico Combatiente Marroquí en España, comenzaron a planear atentados en suelo español, y decidieron realizar una acción de carácter terrorista para dar muerte al mayor número posible de personas en Madrid".

El Tunecino y El Egipcio se pusieron en contacto en la Mezquita de la M-30 de Madrid y en la de Estrecho con alguno de los islamistas que colaborarían en la matanza de los trenes y éstos, a su vez, captaron a otros para el comando.

En las primeras horas de la mañana del día 11 de Marzo de 2004, según el informe de la Fiscalía, los miembros de la célula terrorista Jamal Zougan, Basel Ghalyoun, Abdelmajid Bouchar y los suicidas de Leganés, Serhane El Tunecino, Rifaat Anouar Asrih, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Allekema Lamari, Jamal Ahmidan El Chino, Abdennabi Kounjaa, y al menos otros dos terroristas Daoud Ouhnane (huido) y Momamed Afalah (huido y muerto supuestamente en un atentado suicida en Irak) se desplazaron en los vehículos Renault Kangoo y Skoda Fabia hasta la estación de Alcalá de Henares, se introdujeron en los trenes, dejaron 13 bolsas con los artefactos alrededor de las siete de la mañana en los vagones y los abandonaron en paradas anteriores a los lugares en los que habían previsto que se accionaran los explosivos. De la mayoría de estos islamistas radicales hay huellas en alguno de los escenarios que visitaron para preparar o perpetrar el atentado.

Las mochilas iban cargadas con Goma 2 ECO, robada gracias a la ayuda de un ex minero, José Emilio Suárez Trashorras. Entre las 7.37 y las 7.40 del 11 de marzo de 2004 se activaron telefónicamente los artefactos, produciéndose una serie de explosiones que mataron a 191 personas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de febrero de 2007, 11:09:00 CET

10:42 AM, febrero 06, 2007 - Selma ha escrito:

Pero nuestra vida adulta se halla tan despojada de los bienes primeros, los lazos antropocósmicos están tan relajados que no se siente su primer apego en el universo de la casa. No faltan filósofos que "munifican" abstractamente, que encuentran un universo por el juego dialéctrico del yo y del no-yo. Precisamente, conocen el universo antes que la casa, el horizonte antes que el albergue. Al contrario, las verdaderas salidas de imágenes, si las estudiamos fenomenológicamente, nos dirán de un modoconcreto los valores del espacio habitado, el no-yo que protege al yo.
-------------
Aclaro que el párrafo pertenece a "La poética del espacio", de Bachelard.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:10:00 CET

Toma ya con los médicos que le atienden:

"Los doctores preguntan si "este mandato de preservar su vida se ha de entender en el sentido de que se debe administrar alimentación forzosa únicamente con el objeto de evitar la muerte del preso en huelga de hambre, o se debe comprender en el sentido de que preservar la vida alcanza también al fin de evitar en la medida de lo posible que se produzcan lesiones irreversibles asociadas a los ciclos de alimentación, ayuno y realimentación en un proceso prolongado de huelga de hambre".

No, se trata de que viva aunque se le deje subnormal.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de febrero de 2007, 11:11:00 CET

Sr. Verle, le cambio intensidad e intimidad por variedad en: “el trabajo del filósofo no consiste más que en construir un albergue para la variedad de la experiencia”.

Si la cabaña del filósofo puede ser su bisagra entre experiencia y pensamiento, las casas con patio que Mies no llegó a construir son una transacción entre la arquitectura y la naturaleza, un recurso de intimidad que da sentido a la ciudad, al habitar en público. Modelo urbano que recuerda, por cierto, la ciudad colonial con casas criollas que ocupan una 'cuadra'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:14:00 CET

joer, Selma, pues parecía un clon. vaya mierda de texto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:14:00 CET

Cómo es la vida,
que de tanto vivirla
se nos olvida.

Cómo es la muerte
que de tanto morirse,
ya no se advierte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:14:00 CET

Excelente entrada sr. Verle.
La Cabaña de mi vida.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de febrero de 2007, 11:17:00 CET

10:24 AM, febrero 06, 2007 - Bil ha escrito:

Pero hagmaos una recopilación de intelectuales cabañeros.

Wittgenstein
Heidegger
Diógenes
Nietzsche(dios+animal=filósofo)
Proust (su habitación acorchada):)

...
Marqués de CL (en su Zulo)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 11:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:18:00 CET

En 10:31 Lacónico describió un desahucio genial.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de febrero de 2007, 11:20:00 CET

Según el "Pulsómetro", el PSOE revalidaría la mayoría absoluta en Andalucía.

No escarmientan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:21:00 CET

cual es la dirección del nuevo zulo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:21:00 CET

Los gitanos rumanos tienen muchos fans en Badalona. Los fans llenan las calles con pancartas y se colocan a las puertas de sus domicilios pidiéndoles también a gritos: ¡QUE SALGAN, QUE SALGAN!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de febrero de 2007, 11:22:00 CET

> De Juana, acerca de sus veinticinco asesinatos: "¿Puedes culpar a la violada de las acciones del violador?"

////////////////

Un tanto críptico este asesino, pues ¿a quién le adjudica, en la metáfora en acción, el papel de violador? Juraría que el canalla se estima violado veinticinco veces.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 11:23:00 CET

LA CABAÑA INVISIBLE

Quisiera hablar también de la cabaña invisible. Esta es la cabaña que, por retraimiento de sus mecenas naturales, *no puede* gozar el artista. Es una cabaña invisible porque sencillamente no existe. O existe sólo en su mente no mecenazgada. El artista, en ausencia de su cabaña (¡por falta de mecenazgo!), va por ahí dilapidando su talento, tal sustancia química sin probeta. Ese talento dilapidado del artista sin cabaña es, en realidad, mucho más nocivo para la capa de ozono que chorros y chorros de chimeneas de factorías químicas, y es únicamente a su lamentable mecenas (¡al mesquino ratraimiento del mismo!) al que cabe culpar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:23:00 CET

Goslum, lo digo como lo siento...se estaba tan bien allí, de okupa...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 11:25:00 CET

He dejado un montón de mujeres de Julian Opie en mi blog. Son todas maravillosas y sería imperdonable perdérselas. Vean, vean:

http://joseantoniomontano.blogspot.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:26:00 CET

Barley, Go lo explica mejor que yo:

11:03 AM, febrero 06, 2007 - go ha escrito:

Barley, aunque fuera un despropósito jurídico cumplir 18 años por matar a 25 personas... es la ley.
Barley, aunque sea un despropósito
jurídico que te condenen a 12 años
por amenazas, es la ley.


Si De Juana cree que su condena es injusta, tiene los recursos jurídicos para intentar otra cosa. Pero no diga usted que está condenado por opinión: está condenado por amenazas (aunque usted no comparta la sentencia).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:27:00 CET

El gobierno tripartito que dirige Badalona (PSc, ERc, IU y Ecologistas verdosos) lo ha conseguido. Ahora los incívicos rumanos (son miembros de la UE) ya no pueden ser expulsados. Se han negado a entregar el padrón a la policía nacional. Más de mil pisos patera aseguran los vecinos que hay en Badalona. El ayuntamiento ha empadronado a 40 personas en el mismo domicilio. Los gitanos rumanos se dedican (las mujeres y niños a mendigar, los mayores recoger todo tipo de deshechos).
Nada parecido a ganarse la vida honradamente como hacen las mayoría de inmigrantes.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 11:28:00 CET

10:13 AM, febrero 06, 2007 - lacónico ha escrito:

Yo también tengo una cabaña onírica con muchas goteras de realidad...

"""""""""""""""
Jo, con la de ideas que tenía para comentar la excelente entrada de Sr. Verle sobre las cabañas. Iba a hablar incluso del útero, esa gran cabaña de la que fuimos expulsados sin compasión. Pero lo que habría escrito habría sido largo y, lo que es peor, conceptuoso. Y aun peor: no habría conseguido superar la brevedad y la genialidad de Lacónico. Rendida y envidiosamente derrotado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:30:00 CET

De okupa nada, laco, usted como todos, era un infiltrado a presión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:33:00 CET

10:19 AM, febrero 06, 2007 - socialista del psoe ha escrito:

"No poder vivir una vida normal es muy duro. Sólo aquellos de nosotros que lo hemos experimentado pueden entenderlo."

De Juana Chaos en Times.
---------------------------------
Más duro debe ser no poder vivir sin poder experimentarlo. De Juana muerete. Y cuando te mueras que sirvan cava a mi cuenta.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 11:35:00 CET

¿Pero el eslogan que ha puesto el Psoe en el frontispicio de Ferraz no es ACABAMOS CON ESPAÑA? De veras, yo lo había leído así. Y no creo que esté equivocado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:36:00 CET

pero Y Digo Yo, si yo lo que hago es pura telepatía...trucos de la edad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:36:00 CET

La segunda parte de Mar Adentro se encuentra en fase de preproducción.

Sinopsis:

Un hombre de paz se encuentra secuestrado por unos villanos de voz dura. Ante tamaña injusticia, el hombre de paz toma la decisión de acabar con su vida, pero una bondadosa enfermera trata de convencerle de que, en este caso, ésa no es una decisión progresista. Las cosas se complican al hacer acto de presencia el doctor Mengele, a quien se daba erróneamente por muerto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:36:00 CET

El ayuntamiento de Badalona envía a un "grupo de acción cívica" a los pisos patera para informarles de cómo han de comportarse, cuáles on las reglas de convivencia en nuestro país, etc. Para morirse de la risa. Y a la vecina de Badalona que sufría a esos zánganos, le cayeron unos cuantos kilos de mierda en el comedor porque se reventaron las cañerías obstruidas por meter todo tipo de cosas. Lo mejor fue cuando esta buena mujer se quejó de que el ayuntamiento le pidiera que colgara un cartel a la entrada del inmueble escrito en rumano para que los incívicos leyean cuál era la manera de comportarse bien.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de febrero de 2007, 11:37:00 CET

ANUNCIAN ENCIERROS, PLANTES Y AYUNOS DE UN DÍA
Los presos de ETA inician una protesta para 'luchar por la amnistía y la autodeterminación'
La 'dinámica de lucha' se prolongará hasta el próximo 25 de febrero
Dicen que Francia y España han 'bloqueado' el proceso y 'han apostado por el conflicto'
Califican de 'tamaña injusticia' la situación de De Juana y aseguran que no la aceptarán

EUROPA PRESS
BILBAO.-
El autodenominado 'Colectivo de Presos Políticos Vascos' (EPPK), integrado por unos 600 reclusos de ETA internados en 81 prisiones -32 en Francia y 49 en España-, inició el lunes, "con un plante general", una dinámica de protesta y "de lucha por la amnistía y la autodeterminación" que se prolongará hasta el próximo día 25.

En un comunicado que este martes publican los diarios Gara y Berria, el colectivo de presos explica que esta iniciativa consistirá en un encierro, una semana de propaganda, una huelga de comunicaciones y un ayuno.

Los reclusos de ETA indican que la autodeterminación y la amnistía, junto con "la territorialidad", constituyen "un pilar" sobre el que debe construirse "el proceso de resolución del conflicto".

El EPPK señala que esta dinámica la abordan al constatar que "los Gobiernos español y francés y los agentes regionalistas" han "bloqueado" el proceso y "han apostado claramante por el conflicto". En su opinión, "el principal factor" que ha provocado ese bloqueo es "la falta de un acuerdo político que reconozca a Euskal Herria".

En este sentido, apunta que para garantizar "la trayectoria democrática" del proceso son "imprescindibles" dos pasos, como serían "ratificar la capacidad de decisión de Euskal Herria y concretar el marco democrático que posibilite que la ciudadanía vasca pueda ejercer ese derecho". El colectivo de presos de ETA precisa que esta segunda premisa debe cumplirse "en ambos lados de los Prineos".

"Partiendo de las realidades político-institucionales que nos imponen los Estados, debemos dar pasos firmes en el largo camino hacia una Euskal Herria libre, unida, euskaldun y socialista", subraya.

El comunicado precisa que entre el martes y el jueves protagonizarán un encierro, del 12 al 18 de enero será "la semana de la propaganda", y entre el 19 y el 25 realizarán una huelga de comunicaciones. La víspera a que finalice la protesta, el 24, "coincidiendo con la manifestación impulsada por EPPK", harán un ayuno.

De Juana Chaos
Además, el EPPK realiza un llamamiento a la ciudadanía vasca a "levantarse y rebelarse" ante actuaciones "represivas" como la que, a su juicio, sufre el preso Iñaki de Juana Chaos y que son, en su opinión, "de tamaña injusticia". Tras destacar "la crueldad" con la que las autoridades españolas están actuando con el recluso, que cumple 92 días de su segunda huelga de hambre, advierte de que su colectivo "no aceptará esa cruda y cruel expresión represiva".

Para el EPPK, detrás de esta estrategia se esconde "la voluntad maliciosa e impostora" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del primer ministro francés, Dominique de Villepin, de "negar y desfigurar el acuerdo político que posibilitaría el avance del proceso". En esta línea, cree que "únicamente aunando esfuerzos por la autodeterminación y la amnistía" se conseguirá superar la situación a la que se ha visto abocado Iñaki de Juana.

El miembro de la Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria Fabián Laespada afirmó que la situación de De Juana "no tiene ni pies ni cabeza", por lo que consideró que "debería estar en la calle", aunque sea "muy doloroso". En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Laespada señaló que tiene "sentimientos muy contrapuestos" en el caso de De Juana, ya que "lo que ha hecho este hombre es terrible, pero, como se le aplica el Código de 1973, debería estar en la calle".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:40:00 CET

Escuchen, escuchen...

www.ciutadans-ciudadanos.net/documentos/ciudadanos_estatuto_andalucia.zip

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:41:00 CET

Por cierto, ¿no sería ya cuestión de comenzar a plantearse que la policía nacional sustituyera a la policía política vasca? Suspensión de la autonomía, sí. El ejemplo del frontón es bueno. La policía permitiendo que unos fugados den un miting.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:42:00 CET

En la cabaña onírica del asesino, no hay ni siquiera fantasmas...sólo frio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:42:00 CET

OPINIÓN

POR DEBAJO DE TODA SOSPECHA
|
José Luis Balbín

¿Que no todos los ciudadanos son iguales? Ya lo sabíamos Sólo faltaba que, además de saberlo, lo asumiéramos. Hasta ahí podíamos llegar. Y es lo que ahora, además, pretenden. Sólo faltaba que además de víctimas, pero muy a pesar nuestro y en rebeldía hacia tiempos mejores, nos convirtiéramos en masoquistas mamporreros...
De los privilegios de algunos ante la justicia, ya teníamos numerosas muestras: que las denuncias de los agentes de la ley se conviertan en pruebas, que las decisiones hacendísticas sirvan para quedarse con nuestros haberes antes de cualquier confirmación judicial, que quienes dicen representarnos hagan lo que les pete en relación con sus ingresos y también lo mismo con los nuestros, que los abogados de cualquier reo o de cualquier sospechoso —reo, digo, o sospechoso, según para quién— puedan ser tratados como encubridores o cómplices, chantajeándoles para dificultar el cumplimiento de su función… Si a todo eso añadimos el corporativismo descarado de políticos, jueces, policías, médicos, periodistas y tantos y tantos profesionales, estamos ante una sociedad cada día más indefensa. El corporativismo es, por otra parte, aceptable y deseable en sus adecuados límites. Lo peor es que se suele desencadenar a favor precisamente de los que no deberían ser protegidos por sus colegas. Lo deseable sería que los profesionales fuesen los primeros en prescindir de sus ovejas negras. Sería, pero no suele ser así.

UN TROCITO DE LA SOCIEDAD —menos de lo que él quisiera— parece haberse escandalizado de que el lehendakari haya sido llamado a declarar como imputado ante los jueces. Conste que no pretendo apuntarme a alguna bandería sobre si tiene o no tiene razón. Si la tiene y los jueces han considerado que deben oírle para dirimir adecuadamente, no sólo tienen derecho a hacerlo, sino que prefiero que lo hagan para que nadie pueda acusarle de trato de favor, o de cohecho, por parte de quien sea. Si no la tiene, que lo demuestren quienes lo acusan, puesto que hasta in dubio, pro reo. En cambio, ¿qué es esto de los ciudadanos no normales? ¿Qué son: paranormales, intocables?

PARA TRATAR DE CONTRARRESTAR —inútilmente, por cierto— sospechas de tendencias sectarias, a menudo tengo que recurrir a la democracia de Estados Unidos, ejemplar en su escueta y suficiente Constitución, así como en sus autores, aunque su ejemplaridad no haya sido precisamente una constante a lo largo de todos los tiempos…, que tampoco son tan extensos. Pues bien: un Presidente, nada menos que todo un Presidente que se decía por encima de toda sospecha, no sólo fue destituido por sus conciudadanos, sino que se libró por los pelos de no acabar en la cárcel gracias a un arreglo tampoco muy ejemplar con su sucesor. Y las comisiones senatoriales de investigación son en principio presididas por un miembro de la minoría, no al revés. Pero no parece que nadie —ni siquiera en Estados Unidos— escarmiente en cabeza ajena.

NO. NO HAY —mejor dicho: no debe haber—ciudadanos por encima de la ley. Ninguno de los ciudadanos normales creen que haya otros por encima de toda sospecha. Y a la vista de lo que está pasando, menos todavía. Ni políticos, ni policías, ni fontaneros, ni…, ni jueces —aunque no sea el turno en estas líneas— a juzgar por los escandalosos comportamientos de algunos de los suyos… Quédese el asunto para otro día.

P. S. Y ADEMÁS, ¡QUE SEA NECESARIO reproducir hoy el artículo de Rodríguez Adrados, que recuerda algo que no deberíamos olvidar desde, por lo menos, los romanos! Y el de Arcadi Espada. Hasta ahí hemos llegado. O, como dirían Groucho y Tip, hasta más allá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:44:00 CET

El periodista Pepe Oneto escribió hace años un libro sobre el Comando Madrid al que pertenecía el famélico/yorkiano de Juana. Cuenta Oneto que la madrugada que los geos irrumpieron en el piso del comando, formado por 4 ó 5 miembros, nuestro Iñaki estaba en la cama con su novia. Al ver como un geo lo encañonaba hizo un amago de coger la pistola que había sobre la mesita de noche. El geo, impasible, le animó a cogerla, a lo que nuestro valiente gudari profirió:
-Paso, quiero ver como termina esta guerra.
Veinte años después y unos kilos de menos, Iñaki continúa sin vislumbrar el final de esta guerra.
No será porque Zapo no ha puesto de su parte.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 11:44:00 CET

Yo también ha escrito:

Y digo yo dijo...
LA POLÍTICA DE PRENSA DEL PSOE ES ASÍ: INQUISITORIAL, INTERVENCIONISTA, OBSTRUCCIONISTA SELECTIVA, MANIPULADORA Y COHERENTE CON EL CORDÓN SANITARIO CONTRA LA OPOSICIÓN: SE LE VE EL PLUMERO
------------------
Yo también soy del PP.

""""""""""""""""""
Pues yo NO, ya ve usted también. Es que soy más rarín...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:47:00 CET

Espero que los magistrados que deben decidir sobre el recurso de De Juana por su condena a 12 años por amenzadas, sean tan injustos como las leyes que permitieron a este asesino cumplir 18 años por matar a 25 personas. Aunque respetaré la decisión si no fuera así.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de febrero de 2007, 11:50:00 CET

FFB
(No todo ha de ser política y/o filosofía)


LISA NOWAK, DETENIDA POR INTENTAR AGREDIR A SU 'RIVAL' SENTIMENTAL

Un 'triángulo amoroso' en la NASA acaba con una astronauta en el banquillo de los acusados
Intentó rociar con gases a una ingeniero tras perseguirla disfrazada en el aeropuerto
Ha sido acusada de intento de secuestro, agresión y destrucción de pruebas

EFE
WASHINGTON.- Una astronauta de la NASA que integró la tripulación del 'Discovery' el pasado mes de julio se ha visto envuelta en un escándalo pasional con todos los ingredientes de una novela rosa, celos y mensajes secretos incluidos. Lisa Nowak, capitán de la Marina de EEUU, casada y con tres hijos, fue detenida ayer por intentar secuestrar a una mujer a la que consideraba su rival por el amor de otro astronauta.

Nowak, de 43 años, estaba convencida de que Colleen Shipman, ingeniero de tierra, mantenía una relación sentimental con el astronauta William Oefelein, piloto de la marina que integró la tripulación del 'Discovery' en una misión a la Estación Espacial Internacional en diciembre del año pasado y ayer decidió ir a su encuentro. Shipman llegaba ayer en un vuelo al aeropuerto internacional de Orlando y la astronauta estadounidense emprendió un viaje hasta allí desde hogar en Houston (Texas).

A la base aérea llegó, según fuentes policiales, disfrazada con una peluca y un impermeable. Una vez que descubrió su objetivo, siguió a la mujer hasta el estacionamiento de la terminal armada con un cuchillo plegable, una pistola de aire comprimido, guantes de goma, bolsas de plástico y un dispositivo para lanzar gas pimienta.

Ya cerca del automóvil, Nowak trató de introducirse en su interior, según explicó a la policía Shipman y recibió una sustancia química que le causó una pérdida momentánea de la visión. La agresora despertó las sospechasa de los agentes cuando al lanzar algunos de los objetos a un contenedor de basura.

En el interrogatorio, Nowak ha explicado que sus contactos con Oefelein, soltero y con dos hijos, eran "algo más que una relación de trabajo, pero menos que una relación amorosa" y mantiene que no tenía intención de dañar físicamente a Shipman y que sólo quería asustarla "para conversar con ella". La astronauta ha sido acusada de intento de secuestro, agresión física, intento de robo y destrucción de pruebas.

Los registros policiales han dejado evidencias de los sentimientos de la astronauta por su colega y del móvil de su agresión. En su vehículo apareció una carta de amor para Oefelein y mensajes de electrónicos de Shipman a Oefelein.

La NASA no tiene normas sobre las relaciones entre los astronautas y de momento no ha cambiado nada en su situación. No obstante, si es declarada culpable de intento de secuestro, Nowak podría ser condenada a cadena perpetua.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2007, 11:55:00 CET

Excelente entrada, Sr. Verle, hay que felicitarle por ella. Muy fino el contraste que apunta entre los dos filósofos.

Y encima termina homenajenado a Faemino y Cansado... Me tengo que descubrir ante ud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 11:57:00 CET

Arcadi, en sus diarios:

"Esa huelga - la de De Juana - es fruto del cruce combinado entre la voluntad del terrorista y la acción de la ley, y, con independencia de los sentimientos de piedad, pero también de ira, que pueda provocar, no debe avergonzar a ningún demócrata, y espero que entre los inmunes esté, y el primero, el presidente del Gobierno"

Chapeau

PD: Y me gustaría haber escuchado a algún representante del gobierno condenar las palabras inadmisibles de Anasagasti en su blog:
"Si De Juan Chaos muere se habrá aplicado la pena de muerte en España por parte de una judicatura dependiente del PP, de la extrema derecha mas rancia del país. Acebes, Astarloa, Zaplana, Aznar... serán los grandes culpables de esta situación."
Lo que pasa es que para los miembros del Gobierno, pase lo que pase, la culpa es del PP, asi que en este tema coinciden con Anasagasti

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 12:00:00 CET

11:57 AM, febrero 06, 2007 - Funes ha escrito:
--- ---- --- ---
Perdón, no lo dejé claro antes, pero ya se habrán dado cuenta, la PD es mía, no de Arcadi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 12:00:00 CET

Bueno, que me voy a mi clase de yoga...a ver si logro hacer bien la salutación al sol, que se resiste...buenos días.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de febrero de 2007, 12:03:00 CET

* ELOGIO DE LO EXCELENTE

////////////////

Si del comentario

> 'marquesdecubaslibres dijo...11:17 AM, febrero 06, 2007

se obvia la última línea por -no pretendo ser descortés- digamos que innecesaria, lo que queda es en mi opinión una excelente anotación.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2007, 12:04:00 CET

Sólo una pequeña correccción a la cita:

'Y es que, en el fondo, “el trabajo del filósofo no consiste más que en construir un albergue para la variedad de la experiencia”'.

Bueno, no siempre es o ha sido así. Algunos, y no pocos, han construido su albergue precisamente contra la variedad de la experiencia.

Por ahí iba Berlin cuando distinguía, en un ensayo famosos, entre pensadores-erizos y pensadores-zorras (con perdón).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 12:05:00 CET

¿ Presentará su dimisión el Sr. Pérez Tremps? La gentuza de ERC ya lo pide. Sería la jugada perfecta para las fuerzas progresistas que todo lo enmierdan y cuyo lema favorito reza: hecha la ley, hecha la trampa. Empieza la cuenta atrás. Hagan sus apuestas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de febrero de 2007, 12:10:00 CET

Ah, menos mal. Estaba preocupada por la salud mental de esta señora, pues según contó J.C. Girauta en una tertulia de LD Televisión, posee una gran masía en no sé dónde, y creía que se la iba a regalar a esos okupas que tanto le gustan...


RECONOCE QUE LO DIJO "UN POCO EN CALIENTE"
Mayol rectifica y dice que no es antisistema, que es "inconformista, de izquierdas, ecologista y feminista"
La tercera teniente de alcalde de Barcelona y presidenta del grupo municipal de ICV en el Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, asegura ahora que es "inconformista, de izquierdas, ecologista y feminista" pero "nunca antisistema", calificativo que empleó hace dos semanas y que causó una gran polémica política. En una entrevista publicada en El País, reconoce que al autodefinirse como "antisistema" lo dijo "un poco en caliente" y que más que un ataque a su persona fue un ataque a ICV, ante "el papel decisivo que está jugando en Cataluña".


http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298416.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de febrero de 2007, 12:15:00 CET

San Gil destaca el "contraste" entre de Juana y la imagen de Ortega Lara tras su secuestro
En su opinión, "no se sostiene que alguien que no se arrepiente de haber asesinado a 25 personas pueda pedir diálogo"
06/02/2007 | Actualizada a las 11:57h
Bilbao. (Vasco Press).- La presidenta del PP vasco, María San Gil, ha reconocido que la imagen difundida ayer del preso etarra José Ignacio de Juana Chaos resulta "impactante", pero ha subrayado el "contraste" existente con las de José Antonio Ortega Lara tras su secuestro. "He visto que hay una persona que voluntariamente se ha puesto en huelga de hambre, que voluntariamente está en ese estado y que, sin embargo, no se arrepiente del secuestro al que sometió ETA a Ortega Lara y que le produjo un estado físico terrible", ha declarado, en una entrevista a "Radio Euskadi".

A partir de aquí, San Gil ha señalado que "más contundentes" que las fotos del preso en huelga de hambre son las declaraciones que realiza "diciendo que no se arrepiente de ninguno de sus delitos". En su opinión, "no se sostiene que alguien que no se arrepiente de haber asesinado a 25 personas pueda pedir diálogo" y ha señalado que "lo único" que De Juana puede hacer es "cumplir la pena que tiene".

La dirigente popular se ha mostrado muy crítica con las política antiterrorista del Gobierno español y su apuesta por el diálogo. Ha afirmado que "con el diálogo no se puede derrotar a ETA" y que la banda "se siente mucho más crecida y envalentonada por las políticas de Zapatero" que lo que estaba en 2003 cuando "veía que tenía enfrente a un Estado de Derecho consolidado y fuerte". "Los hechos demuestran que ETA-Batasuna está crecida, están chulos y se sienten con capacidad para doblegar y amenazar al Estado de Derecho. El diálogo es una debilidad y no podemos permitirnos el lujo de ser débiles ante los terroristas", ha manifestado.

San Gil se ha opuesto también al nuevo pacto que el PSOE busca en política antiterrorista y ha dicho que "tras nueve meses de trampa y engaño del mal llamado proceso de paz, vamos a pasar a la trampa y al engaño de la unidad". Ha señalado que la unidad "ya existía" con el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que "no es solamente un papelito, sino que es una filosofía antiterrorista de la cual emanan una serie de medidas eficaces y válidas para derrotar a ETA-Batasuna".

Ha lamentado, por contra, que los socialistas "no quieran una unidad para la derrota sino que quieren la unidad para el diálogo y la negociación y ahí no nos va a encontrar". "Todos los partidos debiéramos tener clarísimo que la prioridad es la derrota del terrorismo, al margen de ideologías y partidismos".

La líder de los populares vascos ha eludido comentar si existen contactos entre PSE y Batasuna, porque "no podemos juzgar creencias y sospechas sino hechos". Dicho esto, ha afirmado que "los hechos nos vienen a decir que los dirigentes del Partido Socialista tienen muy poca credibilidad".

María San Gil ha recordado que se dijo que sin violencia no habría diálogo, pero que la kale borroka se mantuvo a lo largo de todo el proceso de contactos con ETA y que los socialistas rechazaron hablar con Batasuna mientras no condenase la violencia, pese a lo cual Patxi López se reunió con Arnaldo Otegi. "Ya nos les creemos nada de los que nos dicen. Tienen escasa credibilidad", ha dicho.

Ha añadido también que la política de Zapatero "no es de rectificación y de volver a esa filosofía del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo", sino que su voluntad es la de "seguir negociando y pactando con los terroristas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 12:16:00 CET

Selma dijo...
---------
Me acabo de cruzar con Inma Mayol en la calle. Tiene una pinta antisitema que no veas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 12:16:00 CET

De los diarios de Arcadi:
"(Arcadi citando de la prensa) “La ausencia de Pérez Tremps, pedida por el PP, pone en riesgo el texto reformado”. En riesgo. Como decir que la ley es un factor de riesgo. Quiá: la prensa socialdemócrata siempre acaba dando con la clave general. Hoy en España, la ley es un factor de riesgo."

De nuevo genial Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de febrero de 2007, 12:21:00 CET

Otra carta-bomba, esta vez en el Sur de Inglaterra. Dos heridos.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 12:25:00 CET

Cada vez lo ponen más difícil los lingüistas que se proponen resaltar el género en los sustantivos. Sí, esos que diceb jueza y no dicen juezo. Acabo de leer el post de Selma y leo una ingeniero u una astronauta. Y me pregunto: ¿es que no debían decir, ya puestos, una ingeniera y un astronauto? Coño: que apliquen de una vez una ley firme y no cambalacheen. Vamos, digo yo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de febrero de 2007, 12:29:00 CET

EL FIN DE LA HISTORIA (DEL SABLAZO)
Me hacen saber que algunas personas están sufriendo injustamente a causa de este asunto. También me han hecho promesas de que recuperaré el dinero. Cierto que el honor no regresa, pero para mi son razones suficientes para dar por concluido este lamentable episodio.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de febrero de 2007, 12:32:00 CET

¿Qué les parece la última pretensión prohibicionista de nuestro gobierno? Ahora toca a los 4x4. ¿Se han enterado?:

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/02/06/seguridad/1170746024.html

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 12:37:00 CET

8:55 AM, febrero 06, 2007 - Fedeguico ha escrito:

:23 PM, febrero 05, 2007 - Y digo yo ha escrito:

8:17 PM, febrero 05, 2007 - Gora-Gora ha escrito:

A los capitanes del blog:
¡Censuren a Fedeguico!
¡Es un clamor popular!
¡Haganlo antes de que sea demasiado tarde y se queden sin la clientela interesante!
--------------------------------
¡Ay, cómo se nos ve el plumero a los "libegales"!
¿Cómo iba usted a aprender que "Haganlo" lleva una tilde en la primera "a" si no fuera por este su seguro servidor, so ignorante?
"Haganlo", dice el ignaro.
Propongo que se censure a los que no sepan escribir con un mínimo de decoro en castellano.
¡PATRIOTISMO LINGÜÍSTICO YA! ¡BASTA YA DE CAGARSE EN LA SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!

""""""""""""""""
Gracias, Fede, no esperaba menos de tí, eres un amog, eres un maestro, sí, pero, coño, reconoce de una puta vez que eres tan plasta que te has transustanciado en el Plasta de la Tilde, so Matilde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 12:40:00 CET

Vaya, más mentiras. Añádelas a las que ya le contaron antes, Marqués.
Parece Vd. un niño ingenuo de primaria ... ándese con ojo no vaya a ser contagioso esto de la personalidad "borderline".

A mentir, a mentir hasta morir!

Si realmente va a dar el tema por zanjado, háganos un favor. Ahórrenos sus relatos en el futuro.

¡Ay aquellos hombres de honor de los Tercios de Flandes!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 12:40:00 CET

Funes dijo...
Barley, Go lo explica mejor que yo:
-----------
Tiene razón, no comparto la sentencia, pero no la comparto porque me parece una sentencia politizada.

«Construiremos nuevas imputaciones para que no salga a la calle», afirmó en julio de 2005 Juan Fernando López Aguilar.

María Teresa Fernández de la Vega: "mantener a De Juana en prisión supone «un efecto tranquilizador ante el gran escándalo» que supondría su excarcelación."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 12:42:00 CET

¡Cómo somos los fachas!
Los fachas transformamos:

Prohibición de publicitar el vino como una bebida saludable

en

Prohibición de producir y consumir vino.

Y así hacemos con todo.

¡Cómo somos! ¡Y cómo es este Zapatero! ¡Igual que Stalin!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 12:44:00 CET

Y digo yo dijo...
8:55 AM, febrero 06, 2007 - Fedeguico ha escrito:

:23 PM, febrero 05, 2007 - Y digo yo ha escrito:

8:17 PM, febrero 05, 2007 - Gora-Gora ha escrito:

A los capitanes del blog:
¡Censuren a Fedeguico!
¡Es un clamor popular!
¡Haganlo antes de que sea demasiado tarde y se queden sin la clientela interesante!
--------------------------------
¡Ay, cómo se nos ve el plumero a los "libegales"!
¿Cómo iba usted a aprender que "Haganlo" lleva una tilde en la primera "a" si no fuera por este su seguro servidor, so ignorante?
"Haganlo", dice el ignaro.
Propongo que se censure a los que no sepan escribir con un mínimo de decoro en castellano.
¡PATRIOTISMO LINGÜÍSTICO YA! ¡BASTA YA DE CAGARSE EN LA SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!

""""""""""""""""
Gracias, Fede, no esperaba menos de tí, eres un amog, eres un maestro, sí, pero, coño, reconoce de una puta vez que eres tan plasta que te has transustanciado en el Plasta de la Tilde, so Matilde.
---------------------
De plasta nada.
Reconoce (como reconoce la inmensa mayoría) que soy uno de los más amenos y agudos habitantes de este blog. Que tu sectarismo, hijo mío, no te lleve a negar la evidencia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2007, 12:46:00 CET

Bueno, cómo parece que no hay moros en la costa. Esto dice hoy El periódico de Cataluña. Algunos estabamos cansados de decirlo. Y algún que otro misilazo también nos ha caido por opinar.

""""La amenaza ya no es Israel, sino que tu vecino --disfrazado de partido político-- te dispare a bocajarro"""



..............

LUCHA POR EL CONTROL DE LA INFORMACIÓN EN GAZA

La guerra interna palestina se ceba en la prensa
• Al Fatá y Hamás acosan a los medios de comunicación con ataques y amenazas

• Los cámaras de Al Arabiya no se atreven a filmar en la calle tras un atentado en su sede


Dos milicianos de Al Fatá vigilan el estudio de la emisora Radio La Libertad en Gaza. Foto: RICARDO MIR DE FRANCIA RICARDO MIR DE FRANCIA
GAZA
Dos hombres armados abren la puerta de las oficinas de Radio La Libertad. Dentro hay otros cuatro, todos ojerosos y algo paranoicos tras una noche en vela protegiendo la sede de la radio decana de Gaza, oficialmente independiente, pero muy cercana a Al Fatá. Como muchos otros medios de comunicación palestinos y árabes, la emisora se ha visto atrapada en el fuego cruzado de las dos facciones rivales que, en su lucha por el poder, intentan controlar la información.
"Al negarnos a seguir los dictados del Gobierno, Hamás ha amenazado con volar la emisora y asesinar a nuestros corresponsales", explica uno de sus reporteros, Taufik Abú Jarad. La coacción llega por vía telefónica, con llamadas a la radio, o directamente con explosivos, como los que estallaron junto a la vivienda del director hace tres semanas.
Peor es el caso de Al Arabiya, el canal por satélite panarabista con sede en Dubai. Recientemente la cadena emitió un debate en torno a una cinta de audio en la que se oía blasfemar al primer ministro, Ismaíl Haniya. "No aceptaremos dinero con condiciones, aunque venga de Alá", decía el líder de Hamás, supuestamente, según su versión posterior, reproduciendo las palabras de un dirigente de Al Fatá. Al día siguiente, el Gobierno exigió disculpas y anunció el boicot a la cadena. Unas horas más tarde, una bomba destrozó la entrada de la redacción. "La actitud del Gobierno es maniquea: o estás con nosotros o contra nosotros. Y así no se puede trabajar", explica el productor Islam Abdekarim.
En esta campaña mafiosa de intimidación también participa activamente Al Fatá. Durante meses el partido de Mahmud Abbás vetó a Al Jazira por considerarla pro-Hamás. Sus encapuchados, armados con lanzagranadas, amenazaron a la propia Al Arabiya por emitir un documental producido en Occidente sobre mujeres suicidas. Y a varios reporteros de Radio Al Aqsa, de Hamás, los lincharon en la calle.

UN MIEDO NUEVO
"Lo peor de todo es que éramos el país árabe con mayor libertad de prensa y desde que comenzó esta guerra estamos amenazados por unos y otros", concede Islam Abdekarim. Este productor de Al Arabiya ha dejado su coche y coge varios taxis en cada desplazamiento para evitar que le sigan. Ya no sale de noche, y sus camarógrafos no se atreven a filmar en la calle. Islam es periodista, pero podría ser cualquiera de los miles de ciudadanos cuya vida está regida por un miedo nuevo. La amenaza ya no es Israel, sino que tu vecino --disfrazado de partido político-- te dispare a bocajarro.

-------------------

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2007, 12:51:00 CET

Duviertanse con el libelo de sangre en la Televión libanesa.
( Ni Santo Dominguito del Val ni el Santo niño de la Guardia)

Helo aquí:

Otro libelo, ahora en la televisión libanesa

http://www.memri.org/bin/opener_latest.cgi?ID=SD145307

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 12:52:00 CET

¡Qué cabañas más monas! Estos filósofos enchufados no saben lo que es ganarse el pan con el sudor de la frente.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de febrero de 2007, 12:52:00 CET

Voy a dar un paso atrás, distanciándome del blog de Arcadi Espada por el oximorónico procedimiento de copiar aquí lo suyo de hoy; como si fuera de cualquier otro. Haciendo blog, vamos.

'El dictamen de los periódicos explica buena parte de nuestros problemas. Destaca la naturalidad absoluta con que firman sus conclusiones, a pesar de que, en días como hoy, se trata de conclusiones muy delicadas. Todos ellos dedican un espacio considerablemente mayor a las declaraciones de un terrorista que a la última acción de la organización a la que pertenece, es decir la voladura de una estación de tren en el pueblo de Luchana. Debe añadirse, en relación a esto último, que el periodismo español parece haber abdicado de considerar que la voladura de una estación es un acto terrorista. Preso del lenguaje de los voladores lo llama acción de kale borroka, eufemismo en fondo y forma, y no de los menos repugnantes. Es perfectamente normal que los periódicos publiquen la foto del encarcelado De Juana, que muestra los estragos de su huelga de hambre. Es huelga es fruto del cruce combinado entre la voluntad del terrorista y la acción de la ley, y, con independencia de los sentimientos de piedad, pero también de ira, que pueda provocar, no debe avergonzar a ningún demócrata, y espero que entre los inmunes esté, y el primero, el presidente del Gobierno. Otra cosa muy distinta es que las palabras de De Juana en el Times abran la portada y las páginas interiores de la sección de España, en todos los diarios, coincidiendo con el atentado de Luchana, y relegándole. Las reglas periodísticas, como el periódico en sí, duran un día; y el día de hoy supone un escándalo memorable. Al que se añaden los titulares sobre la recusación de un magistrado en el Tribunal Constitucional. Sin ningún pudor, sin ningún apego por la necesaria objetividad de la justicia, dando por instalada la carcoma de la politización entre los jueces, casi todos los periódicos presuponen que esta recusación inclina al Tribunal Constitucional al rechazo del Estatuto Catalán. La prensa socialdemócrata tiene las costuras de los adjetivos a punto de estallar: “El Constitucional acepta la recusación de un magistrado clave para el debate del Estatuto catalán”. Clave dice en clave. Y continúa: “La ausencia de Pérez Tremps, pedida por el PP, pone en riesgo el texto reformado”. En riesgo. Como decir que la ley es un factor de riesgo. Quiá: la prensa socialdemócrata siempre acaba dando con la clave general. Hoy en España, la ley es un factor de riesgo.'

Excelente.

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de febrero de 2007, 12:54:00 CET

Gracias por ese texto tan evocador, Sr. Verle, y muy en particular por la foto de la cabaña de Wittgenstein, que nunca había visto. Fue como usted dice su casa onírica a lo Bachelard, la de su retiro ético y a la búsqueda del pensamiento fértil. También fue el refugio de su yo atormentado, que solo permitió que visitaran la gente a la que amó, donde se atrevió a consumar el amor que sintió por Francis Skinner, rompiéndolo así en pedazos.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 12:54:00 CET

EN EL PIS DE HOY:

Este fin de semana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que "no se recuerda ni existe en ningún país o comunidad autónoma una manipulación tan grosera como la de Telemadrid cada día".

Izquierda Unida también ha anunciado que ningún miembro de la dirección federal participará en programas la autonómica madrileña.

""""""""""""""
EL PIS se rasga las vestiduras ante la manipulación informativa. De chiste. Vamos, pa meal y ni echal gota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 12:57:00 CET

Me pregunto:

So Ortega Lara hubiera decidido morir de hambre, ¿los etarras se lo habrían impedido alimentándolo a la fuerza?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:02:00 CET

Por si algún ignaro marciano aterriza en España y muestra interés por el asunto De Juana, ahí va un brevísimo resumen.

De Juana escribió una carta abierta en la que advertía a los que considera sus enemigos que, o sacaban sus manos de Euskalerría, o continuaría el sufrimiento.

Como terrorista de ETA, De Juana cometió numerosos asesinatos.

En la eufemística jerga etarra se denomina a los asesinatos "sufrimiento".

Un tribunal a quien le corresponde por ley valorar el contenido de esa expresión concluyó que la misma constituía un delito de amenazas terroristas.

La sentencia está recurrida y el condenado permanece preso.

La prisión de De Juana causa indignación y desasosiego a una muchedumbre de personas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de febrero de 2007, 13:02:00 CET

Protactínio, tiene Vd. correo.

Salud.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 13:03:00 CET

12:57 PM, febrero 06, 2007 - BORDE ha escrito:

Me pregunto:

Si Ortega Lara hubiera decidido morir de hambre, ¿los etarras se lo habrían impedido alimentándolo a la fuerza?
"""""""""""""
Coño, BORDE, controla el vicio de preguntar para no tener que caer en la virtud de responder, que lo mismo se da una respuesta políticamente incorrecta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2007, 13:06:00 CET

Pues a mí me mandan este Manifiesto en apoyo a De Juana.

Y voy y lo difundo
............


*_MANIFIESTO DE APOYO a DEJUANA CHAOS _*
*¡Ánimo machote! ¡No te amilanes!*

*La huelga... ¡hasta el final! ¡¡¡con dos cojones!!!*

*¡Y sin comer! No la vayas a cagar al final con un pastelito...*

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:07:00 CET

1:03 PM, febrero 06, 2007 - Y digo yo ha escrito:

12:57 PM, febrero 06, 2007 - BORDE ha escrito:

Me pregunto:

Si Ortega Lara hubiera decidido morir de hambre, ¿los etarras se lo habrían impedido alimentándolo a la fuerza?
"""""""""""""
Coño, BORDE, controla el vicio de preguntar para no tener que caer en la virtud de responder, que lo mismo se da una respuesta políticamente incorrecta.
--------------------------------


Vale, de acuerdo, pero no acabo de entender muy bien lo que me estás diciendo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:09:00 CET

Selma padece alienación transitoria. ¿Hacer el amor con un filósofo en una cabaña?
¿Para qué quieres pasarlas canutas como Simone y Hannah, con lo bien que estarías en un Relais Château con Ken y sus amigos? ¿Por qué te crees tú que Diógenes no tenía novia?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de febrero de 2007, 13:11:00 CET

Sobre el asunto de la cabaña, pensador con hermana: William Wordsworth y Dorothy, largos paseos por los bosques, visitas de Coleridge... y luego llegaría otro opiómano a retratarlos a todos con su humor impío, Thomas de Quincey en su "Memoria de los poetas de los Lagos"

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de febrero de 2007, 13:11:00 CET

"Selma padece alienación transitoria."
-----
El clon de Selma, querida Barbie. La auténtica no padece alienación, ni transitoria ni permanente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:13:00 CET

12:32 PM, febrero 06, 2007 - Selma ha escrito:

Me parece genial que vayan a prohibir los 4x4 que usan los agricultores pero sigan permitiendo los quad de los urbanitas horteras, esa peste absoluta para quienes aman el silencio, el aire y la integridad del campo y los caminos.

No saben cómo acertar en lo de hacer creer que gobiernan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:14:00 CET

El escritor turco Orham Pamuk se va al exilio...¿ y a dónde? ¿a la progresista España? ¿ a algún país europeo?

QUIÁ!!!!!! A LOS EEUU!!! A VER SI NOS ENTERAMOS COJONES, SE PIRA CON LOS MALDITOS AMERICANOS, FUNDAMENTALISTAS E IMPERIALISTAS!!!!! CON LO BIEN QUE LO PASARÍA CON ZAPATERO!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:19:00 CET

Menos mal, Selma, me había hecho preocupar.

Gracias al melón por la referencia de Thomas de Quincey. Voy a investigar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2007, 13:19:00 CET

Es extraño que nadie haya comentado esta esta entrevista de EL MUNDO que reproduce LD.


"LA NACIÓN DE NACIONES ES UN DISPARATE ABSOLUTO"
El profesor que concedió a Zapatero un "cum laude" le "suspende" veinte años después
El catedrático Francisco Sosa Wagner otorgó hace 23 años un "cum laude" a la tesis del entonces joven estudiante José Luis Rodríguez Zapatero. El tema del trabajo, la autonomía de Castilla y León. Sin embargo, el profesor no le concedería ahora esa brillante nota al presidente del Gobierno en el mismo asunto: la política autonómica. Según el catedrático, lo único que se merece ahora es un suspenso por unas ideas que tilda de "grotescas" y "disparatadas". Las razones de esta calificación las ha explicado en una entrevista al diario El Mundo.

(Libertad Digital) El catedrático ha expuesto su crítica al modelo que defiende Zapatero en un libro cuyo título ya refleja el pensamiento del autor: El Estado fragmentario. Como adelanto, estas son las opiniones que le merece al socialista y catedrático que ahora suspendería al presidente:

"Todo el mundo, cuando llega al poder, tiende a pensar que las cosas comienzan con ellos. Yo solía decirle a mis compañeros: 'Ojo, que todo esto viene de los Reyes Católicos'".

"Felipe González y Alfonso Guerra tenían una idea más clara y más clásica del Estado".

"Yo creo en los poderes públicos fuertes. No creo en los estaditos, en las regioncitas, en los municipitos..."

"Esto que mantiene la izquierda entre comillas de que 'cuanta más descentralización, más progre soy y más pegatinas me pongo' (...) sólo puede justificarse por su desorientación ideológica".

"La nación de naciones no es ningún modelo territorial, es un disparate absoluto".

"Hemos metido a España en un quirófano para una gran operación, pero no alumbrados por las potentes luces de un quirófano, sino por una simple vela".

"Es un disparate que cada uno apruebe por su cuenta los estatutos alentados por un incesante victimismo local".

"No me cuente usted películas de que vamos a un estado federal, porque no es verdad. Quitémonos las caretas de una vez. A lo que se aspira es la bilateralidad".

"Los conceptos del estado multicultural y la nación de naciones son grotescos. En España tenemos un fondo cultural común muy evidente".

"No somos una nación de naciones pero pasito a pasito lo seremos. Sepamos que este camino sólo nos lleva al desastre".


La reforma de la Constitución para reforzar el disco duro del Estado es la única salida a todo este absurdo pero ¿quién quiere eso?"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:20:00 CET

1:14 PM, febrero 06, 2007 - BORDE ha escrito:

El escritor turco Orham Pamuk se va al exilio...¿ y a dónde? ¿a la progresista España? ¿ a algún país europeo?

QUIÁ!!!!!! A LOS EEUU!!! A VER SI NOS ENTERAMOS COJONES, SE PIRA CON LOS MALDITOS AMERICANOS, FUNDAMENTALISTAS E IMPERIALISTAS!!!!! CON LO BIEN QUE LO PASARÍA CON ZAPATERO!!!!

------

¿No era Odón Elorza quien en tiempos ofrecía San Sebastián como ciudad de acogida para escritores perseguidos ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:21:00 CET

Orham Pamuk se ha cagado (y cargado)en todos los Bardemes y Ángel Gonzáleces de turno. Vaya golazo por toda la escuadra a nuestra asquerosa y muy prescindible progresía. Al fin un Nobel de Literatura inteligente.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de febrero de 2007, 13:21:00 CET

ACLARANDO ALGUNAS CUESTIONES

(1)El post del Marqués lo eliminé yo personalmente, tras consultar con los otros tres administradores del blog. Los tres estuvieron de acuerdo con la medida. Dicho mensaje, se colgó en la carpeta de “censurados” ayer a las cuatro de la tarde, y ahí sigue.
(2)La eliminación obedece a una petición indirecta de la persona aludida en el mismo, a la cual, por otra parte, no conozco personalmente ni he cruzado jamás con ella mensajes o correos electrónicos.
(3)La tardanza de esta aclaración se debe a que, poco después de la eliminación del mensaje, falleció un familiar de mi mujer y hemos estado fuera desde ayer lunes a primera hora de la mañana, aunque las últimas horas del domingo estuve por completo desconectado de todo este asunto.
(4)Anoche, a las 10:59:54 de la noche, recibí una llamada del Marqués. Yo estaba en un tanatorio y ni el lugar ni el ánimo eran los apropiados para contestar. De cobardía, por lo tanto, nada.
(5)Ignoro por completo si las duras acusaciones que el Marqués realizaba en su post son o no ciertas. En todo caso, si lo fuesen entiendo que la persona implicada no quiera que se aireen; y, si no lo fuesen, constituirían una mentira de muy mal gusto y, de nuevo, la persona aludida tiene derecho al silencio.
(6)A todas las personas que han criticado la censura, cuyas opiniones me parecen muy respetables, les pediría que se pudieran en la piel del otro. En este caso, de la otra.
(7)Todos los administradores estamos de acuerdo en que este blog será lo que sea (eso lo decide la propia marcha evolutiva del mismo), pero no es, eso sí que no, o no debe de ser un lugar donde ventilar, airear o propalar cuestiones estrictamente personales.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de febrero de 2007, 13:21:00 CET

1:19 PM, febrero 06, 2007 - Neguev & me ha escrito:

Es extraño que nadie haya comentado esta esta entrevista de EL MUNDO que reproduce LD.
------
Puede ver los comentarios en el nickjournal de ayer, Neguev, que es cuando publicó El Mundo la entrevista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:21:00 CET

El Estatuto peligra. El bachiller Montilla y adláteres preparan otra revuelta de Segadors, otro 11 de Septiembre de 1714, aunque esta vez prometen llegar más lejos que antaño: "Huiremos más lejos y mejor", ha dicho en español, único idioma que conoce un poco, el de Iznájar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:22:00 CET

Ya nos figurábamos que el tal Pamuk debía de ser un facha a juzgar por lo mucho que le gustaba a Hermann Tertsch.

Confirmado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 13:24:00 CET

Neguev & me dijo...
Es extraño que nadie haya comentado esta esta entrevista de EL MUNDO que reproduce LD.


"LA NACIÓN DE NACIONES ES UN DISPARATE ABSOLUTO"
-----------------
Venga: te lo comento yo.

Como persona, este hombre es del PP y vota PP.

Como catedrático otorgó un sobresaliente "cum laude" al actual presidente del Gobierno español.

Las opiniones de este sujeto nos merecen a todos la misma consideraciòn que las de Vicente "Saza" Martínez Pujalte (o menos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:25:00 CET

¿Vías rurales sin 4x4?
El Ministerio de Agricultura pretende prohibir que los vehículos todoterreno circulen por las vías rurales no pavimentadas
=========

Si de verdad quieren disminuir la contaminación: ¿Por qué no financian la compra de vehículos híbridos, por qué no hacen que los fortwo, más pequeños y menos contaminantes que los demas, paguen la mitad en los aparcamientos, como se lleva haciendo desde hace años en Holanda? Cientos de medidas que se pueden adoptar, pero como supondría que ellos ingresaran menos dinero pues no las promueve. Sólo prohibir, prohibir y prohibir.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2007, 13:27:00 CET

Gracias Selma

Me extrañaba que no hubieran comentarios. :-)

Obvio los de su amigo Fedeguico, por eso, por lo obvio

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2007, 13:29:00 CET

La entrada del Sr. Verle da muchas ideas. Me preguntó si no habría posibilidad de subvencionarle una cabañita bien apartada a Suso de Toro (que es medio filósofo, no hay más que leerle); no sé, por allá por Noruega, cerca del Cabo Norte.

Estaría cerca del mar y podría invitar a Manolo Rivas a pasar largas temporadas, quien podría cerciorarse así de que el mar no se va a morir.
El único inconveniente es que la suscripción del periódico les llegaría con un poco de retraso, pero no hay nada perfecto en esta vida y bien lo vale la posibilidad de crear una obra inmortal, en soledad y comunión con la naturaleza.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de febrero de 2007, 13:30:00 CET

Querido Protactínio, permítame decirle, con todo cariño, que no borrando el ya famoso (precisamente por haberse borrado) post del Marqués, se habrían evitado un montón de comentarios y alusiones al mismo, entre otras, se habría evitado usted el creerse en el "deber" de dar explicaciones.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 6 de febrero de 2007, 13:31:00 CET

¿Censurar a fedeguico en el blog?
Hay que ser gilipollas al cuadrado para solicitar algo así.
frente a tanto nazi como pulula en este y otros blogs y se centran en fedeguico. Estos liberales son genuinos continuadores de sus padres que no conocían oposición.
Fedeguico es un referente en el blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 13:32:00 CET

1:21 PM, febrero 06, 2007 - Protactínio ha escrito:
ACLARANDO ALGUNAS CUESTIONES
_________________________________

Estoy completamente de acuerdo con sus indicaciones. Yo, en tanto Artista de la Provocación (tal vez no presente, pero sí pasado), y en tanto enemigo feroz de la censura, considero que la eliminación de un post con acusaciones privadas (sean o no verdaderas) no constituye, propiamente, un acto de censura. Además: según la legislación vigente, cualquier ilegalidad cometida en un blog tiene como responsables últimos a sus administradores, por lo que éstos hacen bien en pulir su blog de ilegalidades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:32:00 CET

1:25 PM, febrero 06, 2007 - hartico me tienen ha escrito:
------
Pues como Nissan deslocalice la producción de los 115.000 4x4 que fabrica en España a consecuencia de la medida, van a recaudar la hostia con las multas que pongan en los caminos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 13:34:00 CET

"Cómo fomentan la exaltación frente a la razón". ¡Frente a la razón! ¡Lo ha dicho Mtfdv! ¡Una miembra de *este* Gobierno hablando de razón! ¡Sólo hubiera resultado más risible si hubiese hablado de sintaxis! ¡La Razón y la Sintaxis son, de hecho, el desagüe de este irracional y asintáctico Gobierno !

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2007, 13:35:00 CET

12:54 PM, febrero 06, 2007 - Y digo yo ha escrito:

EN EL PIS DE HOY:

Este fin de semana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que "no se recuerda ni existe en ningún país o comunidad autónoma una manipulación tan grosera como la de Telemadrid cada día".
--------------------------------
O sea, que no ve nunca Canal Sur. Vaya, vaya...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:36:00 CET

olo, 12:54 PM.
Olo,ha fallado un enlace y no puede Ud. ver la foto, antigua, de la verdadera cabaña en el fiordo, espero que mi editor lo subsane.
... No tenía datos de las visitas a W. en Noruega, salvo la de Moore,el de las 'notas', por lo que lo de Francis Skinner me resulta atrayente. Gracias por su información.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:37:00 CET

Pues yo me he pillado un poco con el tema del marqués y eso que no tengo ni puta idea de quienes son los protagonistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:38:00 CET

Hay por aquí quienes quieren aparcar un 4x4 y un quad a la puerta de la cabaña de Heidegger.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:39:00 CET

1:21 PM, febrero 06, 2007 - Protactínio ha escrito:

ACLARANDO ALGUNAS CUESTIONES

(1)El post del Marqués lo eliminé yo personalmente, tras consultar con los otros tres administradores del blog. Los tres estuvieron de acuerdo con la medida. Dicho mensaje, se colgó en la carpeta de “censurados” ayer a las cuatro de la tarde, y ahí sigue.
(2)La eliminación obedece a una petición indirecta de la persona aludida en el mismo, a la cual, por otra parte, no conozco personalmente ni he cruzado jamás con ella mensajes o correos electrónicos .......
(3) .....
****************

Estimado Protac,

sin duda, es Vd. un caballero pero no nos tome por tontos. Esta movida no exisitiría si la susodicha en cuestión no fuera conocida, tanto por la "Tupper Family" como por el resto del personal del blog.
Sabemos quién es y de hecho sigue escribiendo "ocasionalmente" en el blog.
No obstante, aplaudo su decisión de zanjar el temita.
Salud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:40:00 CET

J.A. Montano:

Vente acá p'acá; que te voy a enseñar yo a llamar a la gente "aporreador de guitarras" cuando día tras día me dejo la piel por mi público.

Mi amigo Ibañéz al que tu llamas el "Sudaca misas negras" (cosa que no entiendo muy bien, pues ni es sudaca, ni va a misas negras) te vamos a dar más palos que los que hay en la lumbre san antón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:40:00 CET

J.A. Montano:

Vente acá p'acá; que te voy a enseñar yo a llamar a la gente "aporreador de guitarras" cuando día tras día me dejo la piel por mi público.

Mi amigo Ibañéz al que tu llamas el "Sudaca misas negras" (cosa que no entiendo muy bien, pues ni es sudaca, ni va a misas negras) te vamos a dar más palos que los que hay en la lumbre san antón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:40:00 CET

Pero qué coño ha pasado con el Marqués??? es que no me acabo de enterar, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:41:00 CET

¿Kierkegaar que nos Kiere daar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:44:00 CET

PARA EXIGIRLE UNA EXPLICACIÓN POR SUS DECLARACIONES
Odón Elorza recibe a los padres de los menores detenidos por atacar la tumba de Gregorio Ordóñez

Representantes de los ocho menores arrestados por el ataque a la tumba de Gregorio Ordóñez, quienes junto a otras tres personas están imputadas por un delito de terrorismo, han sido recibidos por el alcalde de San Sebastián. El motivo, exigirle a Odón Elorza explicaciones por sus declaraciones tras el ataque, que achacó a que un sector de la sociedad vasca "está enferma por el odio". Según el alcalde, sus palabras se malinterpretaron. El contenido de la reunión no ha trascendido porque los familiares han pedido "discreción total", aunque sí se sabe que les han prestado "apoyo psicológico y moral". Además, trasladarán el caso a la Comisión de Derechos Humanos del consistorio.
L D (Europa Press) La concejal de Delegada de Educación, Juventud y Derechos Humanos, Arritxu Marañón confirmó la reunión entre Odón Elorza y las responsables del área de Derechos Humanos del consistorio con una representación de los ocho menores acusados de atacar la tumba del concejal del PP Gregorio Ordóñez.

Marañón explicó que en el encuentro "se habló de ideas y posibilidades, de mil cosas", pero no quiso ofrecer más información porque, según indicó, los familiares de los detenidos les han pedido "discreción total", al entender que "es una cuestión interna" entre ellos y los responsables municipales.

Según publica el diario Noticias de Gipuzkoa, en el encuentro, Elorza ofreció "apoyo psicológico y moral" a las familias de los menores, al tiempo que aseguró que se habían malinterpretado sus palabras porque no estaban dirigidas a los detenidos sino a los autores del ataque.

Por su parte, según el citado diario, Marañón comunicó a los padres su intención de convocar en los próximos días la Comisión de Derechos Humanos para estudiar el caso y analizar el trato recibido por los menores.

Asimismo, Elorza se habría comprometido también a llamar a la fiscal de menores encargada del caso para indicar con más detalle la ubicación del cementerio de Polloe, dentro de la ciudad, lo que explicaría, tal y como afirman los acusados, que fuera punto de encuentro de los jóvenes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 13:45:00 CET

Neguev & me dijo...
Gracias Selma

Me extrañaba que no hubieran comentarios. :-)

Obvio los de su amigo Fedeguico, por eso, por lo obvio

1:27 PM, febrero 06, 2007
----------------------
Bueno.
Obvie mis comentarios si quiere.
Pero no obvie que no es correcto escribir Me extrañaba que no hubieran comentarios, sino que debe escribirse Me extrañaba que no hubiera comentarios

¡¡¡HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR CAGÁNDONOS EN LAS SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:45:00 CET

Estaría gracioso ver a Raimon aporreando a Montano y a Ibañez haciendo una misa negra con Montano

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de febrero de 2007, 13:49:00 CET

LOS CRITERIOS DE PROTAC
Si se la cogiera con papel de fumar con todos los post, como en el mío, tendría que censurar la mitad de los post.
Si actúo diferente fue porque se lo pidió un amiguete, que se metió a mediador. El nick aludido es también perfectamente conocido por protac, con el cual ha intercambiado múltiples comentarios en el blog de Meló.
Yo le llamé a las 11 de la mañana, no de la noche.
Me parece de puta madre que se protejan entre amiguetes(aunque éstos te apuñalen por la espalda, protac). Pero por favor dejen de dar lecciones de integridad moral, que me da la risa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:51:00 CET

Melon cucurrucuru la paloma está chalao

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:52:00 CET

1:45 PM, febrero 06, 2007 - Fedeguico ha escrito:

Neguev & me dijo...
Gracias Selma

Me extrañaba que no hubieran comentarios. :-)

Obvio los de su amigo Fedeguico, por eso, por lo obvio

1:27 PM, febrero 06, 2007
----------------------
Bueno.
Obvie mis comentarios si quiere.
Pero no obvie que no es correcto escribir Me extrañaba que no hubieran comentarios, sino que debe escribirse Me extrañaba que no hubiera comentarios

¡¡¡HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR CAGÁNDONOS EN LAS SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!!!

----------------
¿Otra vez, Fedeguico? ¿Otra vez corrigiendo con un mensaje que incurre en aquello que censura? La concordancia de número también es importante, Fedeguico. Vuelve usted a mostrarse como lo que es, más tonto que ese tal Centeno. ¿Hasta cuando va usted a seguir cagándose en LA sacrosanta lengua española?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 13:55:00 CET

Bueno, querido Marqués: ya puestos, cuente toda la historia. ¿De qué otro nick se trata? ¿Quién era el novio de la Medikina?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:56:00 CET

ojalá os cayere encima un puñao de seboso negors con la polla enorme y os la metiera pro el culo que no uediera cagar y que os tuvieren que dar muntos.

MI nombre es Jose Maese garcía, nº tlf 618558041, granada

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes