<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
06 febrero 2007
La cabaña del filósofo
Thomas Bernhard, en ‘Corrección’ (cuyo título se refiere al titubeo que supone la modificación sucesiva de todo constructo), narra la historia de un filósofo que quiere construir en un bosque una peculiar casa para su hermana, cuyo móvil sería la búsqueda de vida retirada, de trabajo intelectual o soledad. Esa historia literaria remeda la experiencia real de algunos pensadores del siglo pasado. Veamos, si les place, y siguiendo las pistas de ‘La buena vida’ de I. Ábalos y ‘El arte de lo indecible’ de A. Alonso, dos ejemplos preclaros, Heidegger y Wittgenstein, [hay otros como Nietzsche que llegó a plantearse para su alejamiento, la construcción también de una cabaña en Sils-Maria, en las laderas del Engandina, donde veraneaba]. Y es que, en el fondo, “el trabajo del filósofo no consiste más que en construir un albergue para la variedad de la experiencia”.

Bachelard
siempre ha resaltado la importancia de la casa en la vida psíquica de sus habitantes. Supone aquella, ante todo, el refugio ante el mundo exterior y el desarrollo de la intimidad. Una cabaña en el bosque representaría, por un lado, la sencillez y la pureza, la vida originaria y el abandono de la ciudad y, por otro, la búsqueda de la ú
nica dependencia en la propia sola fuerza. Y a ello nuestros pensadores no serán ajenos en absoluto. Nos pregunta, así mismo, Bachelard: “¿cuál es más real, la casa en que se duerme o la casa en que se sueña?”. Y contesta que la casa de los sueños reúne todas las seducciones, es refugio y abrigo, centro y sede y asiento. Porque nuestra ensoñación quiere su casa de retiro y la quiere pobre y tranquila, aislada, en el campo. La casa de la ciudad sólo tiene símbolos sociales, la cabaña allí está enraizada. Hay necesidad de haber vivido en una casa que nace de la tierra, de lo profundo, de la inmersión de los sueños o de los miedos íntimos. La casa se encuentra entonces en la frontera entre dos mundos, el interior diferente del exterior, la dialéctica de la intimidad frente al universo. Allí el acto de habitar se cubre con valores inconscientes que el inconsciente no olvida.

Todnauberg
Con Heidegger visitaríamos esa pequeña cabaña situada en Todtnauberg, Selva Negra, que la Universidad de Friburgo le cedió como una de las prebendas del cargo de Rector que ocupó en 1933. Heidegger planteó en sus ensayos (de alguno, ‘Construir - habitar - pensar’, ya hemos hablado en otro lugar) considerar este pequeño refugio como una vuelta a la raíces, al origen y a la esencia del ser. No sería tan importante qué o cuánto construir como saber por qué construimos, cuál es el significado original de esta acción, sólo a su través podremos transformar un mero alojarse en un auténtico habitar. El pensamiento filosófico se encontraría en la serenidad del bosque, el claro del bosque permitiría la aparición del pensamiento esencial. En ese entorno sería posible la comprensión del mundo y la existencia. Así, la cabaña vernácula, la suya, como símbolo primigenio, es planteada como el lugar esencial para encontrar el ser y como modelo estético. Heidegger comienza un texto contra la vida inauténtica y desenraizada de las ciudades, escrito semanas después de desvincularse del partido nazi, y por tanto, no tan inocente como su tono incita a pensar, así: “Sobre la pendiente de un ancho valle rodeado de montañas en la parte sur de la Selva Negra, a una altitud de 1.150 m, se levanta una pequeña cabaña de esquí. Las medidas en planta son de 6 por 7 metros… Sobre todas las cosas, allí se levanta un cielo claro de verano”. Esa ponderada casa, más bien pequeña, se presenta vuelta hacia dentro, como reino del interior, como una fachada frente al mundo, como huida del ágora, y de la política. En la cabaña no hay espacio concreto para los invitados y todo aquello que pudiera venir a romper el orden interno, sin embargo no deja por ello de ser visitada en peregrinación fomentada por él, como intento propio autoexculpatorio de toda participación en el nazismo. [Se precisaría otro post para referir los encuentros, fundamentalmente con personajes antifascistas, que él cuidaba de que dejaran constancia en el famoso libro de visitas].

En el caso de Wittgenstein, deberemos precisar que nos referimos, no a la famosa casa de 1929 en Viena para su hermana Margarethe, paradigma del edificio como idea, [también otro post desarrollaría la relación señalada por varios autores entre la concepción de la casa de Viena y los enunciados y proposiciones del ‘Tractatus’], sino a su anterior cabaña en un fiordo de Noruega, la casa, más ética que estética, como lugar del pensamiento (“un refugio para la mente” dice en EPS la arquitecta K. Sejima), [aunque la casa vienesa fuese en puridad Arquitectura, y la cabaña noruega, a pesar de su arquetípica significación como edificio primigenio a la medida del hombre (Rikwert), fuese sólo Construcción]. Antes de la 1ª guerra mundial, Wittgenstein se retira solo, buscando refugio para su trabajo, cerca de un pequeño pueblo de Noruega, Skjolden, donde construye con sus propias manos una cabaña, “a millas de cualquier sitio”.

La cabaña es una edificación aislada, construida con gruesos troncos, de 27 por 24 pies (8 m. y 1/4 por 7 m. y 1/3), situada en una zona elevada desde donde tenía vistas a un lago por un lado y a un fiordo por otro. En crisis personal, para intentar resolver “todos los problemas de la lógica” se distancia de la vida universitaria, y ello por su carácter ascético y por su permanente tendencia a la huida de ambientes acomodaticios. Para él la cabaña significaba sencillez vital y claridad intelectual, aunque la excesiva soledad le supusiera a veces cierto riesgo para su salud mental. Si un estilo de pensar exige un modo particular de habitar, en el caso de Wittgenstein se manifestaba no tanto Lichtenberg (“clasificar a los hombres según las casas en donde viven”) como Weinninger (“la genialidad y la soledad requerida son un deber moral”).

Las cabañas de Heidegger y de Wittgenstein serían auténticas casas ‘oníricas’ bachelardianas, que respondieron a inspiraciones inconscientes más profundas que una simple preocupación por la protección y que constituyeron refugios que acabaron traduciendo un aislamiento ‘público’, en el primer caso, y un aislamiento ‘privado’ en el segundo -que se publicita por el primero y que se intima por el segundo-. La casa de Heidegger no es inocente sino el reflejo de conflictos internos, el presunto lugar de lo íntimo o mejor de lo inhóspito, un espacio de alienación que vela o esconde un desarraigo ideológico. En Wittgenstein por contra, la cabaña es retiro por motivaciones éticas y soledad para el pensamiento fértil.



Coda: “Un filósofo del imaginario se encuentra, también él, con el problema de la ‘vuelta a la tierra’. Que se disculpe su incompetencia, en consideración a que no trata ese problema social más que en el nivel de un psiquismo soñante: se daría por satisfecho si pudiera tan sólo convencer a los poetas de construirnos, con sus sueños, ‘casas oníricas’ con sótano y desván. Nos ayudarían a alojar nuestros recuerdos, a alojarlos en el inconsciente de la casa, de acuerdo con los símbolos de intimidad que la vida real no siempre puede enraizar como es debido” (G. Bachelard).



(Recodo)
- Verle, siempre anda Ud. últimamente a vueltas con Bachelard.
- Que va, que va, (en mi cabaña), yo leo a Kierkegaard.

(Escrito por Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:06:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 13:57:00 CET

Ex clon dijo...
1:45 PM, febrero 06, 2007 - Fedeguico ha escrito:

Neguev & me dijo...
Gracias Selma

Me extrañaba que no hubieran comentarios. :-)

Obvio los de su amigo Fedeguico, por eso, por lo obvio

1:27 PM, febrero 06, 2007
----------------------
Bueno.
Obvie mis comentarios si quiere.
Pero no obvie que no es correcto escribir Me extrañaba que no hubieran comentarios, sino que debe escribirse Me extrañaba que no hubiera comentarios

¡¡¡HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR CAGÁNDONOS EN LAS SACROSANTA LENGUA ESPAÑOLA!!!

----------------
¿Otra vez, Fedeguico? ¿Otra vez corrigiendo con un mensaje que incurre en aquello que censura? La concordancia de número también es importante, Fedeguico. Vuelve usted a mostrarse como lo que es, más tonto que ese tal Centeno. ¿Hasta cuando va usted a seguir cagándose en LA sacrosanta lengua española?

1:52 PM, febrero 06, 2007
------------------
Hasta un tontucio como usted, exclon, debiera poder saber distinguir entre una errata y un ERROR (muy arraigado entre catalanohablantes, por cierto)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:58:00 CET

J. A. Montano se parece cada vez más al Atleta Sexual. Qué asco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 13:58:00 CET

Este Adrede está cada día peor

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 13:59:00 CET

La conclusión de toda esta historia ha sido clara, diáfana, antropológica: la Pandi ha estallado *desde* dentro. El túpper de cabrito llevaba material radiactivo. Lo roussoniano acaba en el canibalismo. Yo, en cambio, lobo hobessiano, he terminado amigado con todos (¡menos con Calaza!).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 14:00:00 CET

THE WALL STREET JOURNAL Eastman Kodak Co. lanzará hoy su primera impresora, con un sistema de preciosque podría revolucionar este lucrativo negocio.

Los fabricantes de impresoras, liderados por Hewlett-Packard Co., dueña de cercade la mitad del mercado, usan una estrategia según la cual venden las impresorascon un margen mínimo y obtienen ganancias con los cartuchos de tinta, cuyo preciopor gramo es más alto que el de los perfumes o el caviar.

Kodak, dirigida por varios veteranos de la división de impresoras de H-P, planeamodificar ese modelo al hacer más dinero con la venta de las máquinas y reducir elprecio de la tinta. Cada cartucho costará un 50% menos que los que estánactualmente en el mercado.

Para algunos analistas de la industria, la estrategia de Kodak amenaza a otrosfabricantes como Epson, una unidad de Seiko Epson Corp., y Lexmark InternationalInc. El modelo de la empresa es "tan drástico que alguien tendrá queresponder", dice Charles LeCompte, presidente de la firma de investigación LyraResearch. El éxito de las empresas que rellenan los cartuchos, las cuales se hanapropiado de un 30% del mercado, muestra que es probable que los consumidoresreciban bien la iniciativa de Kodak, agregó LeCompte.

Karl Schwenkmeyer, vicepresidente de marketing de H-P, responde que, pese a queel precio es un inconveniente, otros factores entran en juego a la hora de compraruna impresora, como la facilidad de uso y la velocidad de impresión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 14:02:00 CET

1:57 PM, febrero 06, 2007 - Fedeguico ha escrito:


1:52 PM, febrero 06, 2007
------------------
Hasta un tontucio como usted, exclon, debiera poder saber distinguir entre una errata y un ERROR (muy arraigado entre catalanohablantes, por cierto)

---------------
¡Qué bajo ha caído, Fedeguico! ¿Una errata? ¿La misma errata que no le vale a usted cuando falta alguna tilde? Lo que faltaba por leer. Usted sí se puede cagar en la sacrosanta lengua española porque, en realidad, sólo comete erratas. ¿No se llamará usted Centeno, por casualidad?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de febrero de 2007, 14:03:00 CET

Ya he dicho que doy el asunto por zanjado y no voy a contar nada. Lo que me jode es que algunos se hagan ahora los estrechos. Cúanto cinismo, mentira y doble moral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 14:03:00 CET

El marqués se parece cada vez mas a J.A. Montano. Ha dicho veinte veces que se iba y aqui sigue, dando la murga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 14:04:00 CET

J. A. Montano 9:20 AM.
Atleta: A toro pasado. Gracias. Casi estoy de acuerdo con Ud.
No la muerte, sino el suicidio, sería la corrección de la vida. Así es más bernhardiano.
(Para su disfrute, en Chez Bartleby, le cito a su bien ponderado Jünger).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 14:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de febrero de 2007, 14:05:00 CET

A ver, revisen los últimos 10 post, hay que censurar 5.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 14:11:00 CET

Olo: como complemento a mi post vea esto. Saludos.
http://www.unipv.it/deontica/Gallpics/oggetti/Hutfs.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 14:11:00 CET

Coño, aquí hay tomate!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 14:14:00 CET

A/A TODOS USTEDES:
Me consta que Medikina nunca ha escrito nada en este blog -los administradores del blog pueden demostrarlo-.Los que la conocemos de verdad, EN PERSONA, y somos sus amigos desde hace muchos años sabemos que TODO es mentira.
Olviden este tema repugnante.

DMQ.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 14:14:00 CET

2:04 PM, febrero 06, 2007 - Sr. Verle ha escrito:
_________________________

Sí, puede ser. El suicidio sería la corrección voluntaria, la corrección dinámica: propiamente, la corrección.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 14:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2007, 14:24:00 CET

¿ De verdad censuraron un post del Marqués? No me lo puedo creer.
¿ Y no censuran ninguno a Fede y a Adrede? Hay algunos que parecen tener bula.

¿Alguien enterado del culebrón podría explicar que ha pasado con Hércor y 59 a propósito del cierre del blog del Marqués? Entro ocasionalmente y solo encuentro lios. Y eso que prometieron que esto sería mas tranquilo que el Blog de Arcadi´

Si, sí..

Bartleby, la próxima vez ya no fio de lo que me diga

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2007, 14:29:00 CET

Las consideraciones de Anazigasti acerca de lo que es la pena de muerte no es más que la enésima manifestación de la enfermedad moral y política que constituye el nazionalismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 14:30:00 CET

9:12 AM, febrero 06, 2007 - Cateto de Pacifistán ha escrito:
Hay que joderse que llegamos pronto a las 100000 entradas. Ya mismo os patrocina ING direct
----------------------

No, hombre, que no son cien mil entradas. Son cien mil visitas; pero como este nickjournal es como es, bastantes intervinientes salen y vuelven a entrar cada vez que quieren colgar un post.

Haga la prueba y verá cómo los números del contador no se corresponden con una salida y vuelta a entrar.

Eso no significa que,sean las que sean, son bastantes entradas de todos modos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2007, 14:37:00 CET

CAMBIO DE OPINIÓN

1. Hace unos días defendí la necesidad de eliminar ciertos comentarios. Como viene siendo habitual, me equivoqué. La solución ha demostrado ser inútil. Tenían razón Bremaneur, Selma, Borde, Mercutio y tantos otros que manifestaron su desacuerdo con las medidas censoras.

2. Agradezco infinitamente el esfuerzo que están realizando los sostenedores y escritores del blog. Por todos y cada uno de los días. Muchas gracias.

3. Genial el patético personaje del Marqués. Cuando no provoca risa, causa pena, vergüenza y lástima. Últimamente está logrando provocarme arcadas. Lo dicho, una aproximación literaria genial al comportamiento del aristócrata rijoso, bobo y engreído. ¿Para cuándo la novela?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 14:47:00 CET

1:31 PM, febrero 06, 2007 - Rayworld ha escrito:

¿Censurar a fedeguico en el blog?
Hay que ser gilipollas al cuadrado para solicitar algo así.
frente a tanto nazi como pulula en este y otros blogs y se centran en fedeguico. Estos liberales son genuinos continuadores de sus padres que no conocían oposición.
Fedeguico es un referente en el blog.
__________________________________
Ciertamente. La petición es muy sintomática.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2007, 14:54:00 CET

Cuantos tiquismiquis a cuenta de la censura.¡Pero si aquí no hay censura! Lo que hay son unos grandes momentos de la infamia. Si a un pollo se le llama palomo ¿qué es?. Pues un pollo. Y aquí lo mismo, se llame como se llame, el cubo de la basura es una auténtica picota. Ahí ha quedado para los restos el Alberto Pereda de Lózar, calificado como maricón y con foto. Cuando google digiera los datos, saldrá el primero en el ranking.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:02:00 CET

1:31 PM, febrero 06, 2007 - Rayworld ha escrito:

Estos liberales son genuinos continuadores de sus padres que no conocían oposición.

-------------
Coño, hay aquí uno que conoce a los padres de algunos liberales que escriben aquí. Por tanto sabe que sus padres no tenían oposición, al contrario, imagino, que los suyos. ¿Estamos condenados a seguir el camino de nuestros padres? ¿Cambiamos de padres si vemos el mundo de distinta manera que ellos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:05:00 CET

1:31 PM, febrero 06, 2007 - Rayworld ha escrito:

¿Censurar a fedeguico en el blog?
Hay que ser gilipollas al cuadrado para solicitar algo así.
frente a tanto nazi como pulula en este y otros blogs y se centran en fedeguico. Estos liberales son genuinos continuadores de sus padres que no conocían oposición.
Fedeguico es un referente en el blog.

----------------

¿Estará llamando liberal Cebrián?

Pero qué cojones tendrá que ver el culo con las temporas...

Y no, yo tampoco quiero que censuren ni tapen a fedeguico ni a nadie. Me gusta un foro sin censuras.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2007, 15:05:00 CET

En cuanto a la censura en sí, tampoco hay que tener tantos prejuicios. Aguza el ingenio y permite que salgan perlas como la traducción del poema de Cátulo que alguien colgó una vez, el de "Yo os daré ... pruebas de mis completas facultades viriles" o la sentencia favorable a Joyce sobre el Ulises, obra cumbre de la literatura jurídica.

Además, como ha dicho el marqués, puestos a buscar infamias, dos de cada tres. Así es internet y por eso estamos aquí, para leer lo que no se puede leer en ningún medio querellable. Además el marqués no ha hecho ninguna imputación grave, la ha llamado sablista tal Gálvez. Eso en un foro con pujos intelectuales es casi un ditirambo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:13:00 CET

FISCALES , CENSORES y MALEDICENTES

El juicio de Sócrates, filósofo callejero, puso en evidencia una cosa: que la mayoría no siempre se halla en el recto camino de la tortuosa verdad, aunque se arrogue por puntos la posesión de la misma; y así que puede estar la rencorosa plebe equivocada y ser injusta, aunque se crea del lado de la ley y de la razón.

Además de que lo que vemos es sólo la punta del iceberg.Y es continente ignoto el alma ajena.

Ay de esos 'puros', falsos moralistas de sibilina prudencia. Poco primarios ellos, tan astutos, recónditos, comedidos, celosos y recelosos, llenos de mil argucias y tacañerías tras la fachada de la casa solidaria.
La putarrona razón, primero fosca, sucia, sangrante, más tarde o más temprano, sale a la luz tras doloroso parto, salpicando a esos discretos con su purificadora inmundicia.
La verdad , a gritos, insultante, por escandalosa y asquerosa que nos parezca.SIEMPRE.
A veces hay que pagar un duro precio por atreverse a decirla,echar la mierda,pero es tributo a la 'razón' perdida en ardorosa batalla, ser 'malvado'; callarse sería lo considerado 'sensato', quedarse y bajar el rabo, modosito; o huir con altanería de maldito.
Pero esto último sólo pueden hacerlo los más fuertes, aquellos inhumanos que saben estar solos.


Con el marquesdecubaslibres, desbordado y 'desaforado' FASHION VICTIM

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2007, 15:14:00 CET

1:32 PM, febrero 06, 2007 - J. A. Montano ha escrito:

1:21 PM, febrero 06, 2007 - Protactínio ha escrito:
ACLARANDO ALGUNAS CUESTIONES
_________________________________

Estoy completamente de acuerdo con sus indicaciones. Yo, en tanto Artista de la Provocación (tal vez no presente, pero sí pasado), y en tanto enemigo feroz de la censura, considero que la eliminación de un post con acusaciones privadas (sean o no verdaderas) no constituye, propiamente, un acto de censura. Además: según la legislación vigente, cualquier ilegalidad cometida en un blog tiene como responsables últimos a sus administradores, por lo que éstos hacen bien en pulir su blog de ilegalidades.

-----------------------

Como por ejemplo la supresión del copi-pega de artículos de pago de prensa on line.
:)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de febrero de 2007, 15:16:00 CET

2:24 PM, febrero 06, 2007 - Neguev & me ha escrito:

¿ De verdad censuraron un post del Marqués? No me lo puedo creer.
¿ Y no censuran ninguno a Fede y a Adrede? Hay algunos que parecen tener bula.

¿Alguien enterado del culebrón podría explicar que ha pasado con Hércor y 59 a propósito del cierre del blog del Marqués? Entro ocasionalmente y solo encuentro lios. Y eso que prometieron que esto sería mas tranquilo que el Blog de Arcadi´

Si, sí..

Bartleby, la próxima vez ya no fio de lo que me diga
--------------------------
A propósito de su comentario, Neguev, hago extensivo lo siguiente, dos puntos:

1. Esto es un foro que quiere continuar el Nickjournal, una vez cerró el original de Arcadi excepto los jueves. Es una iniciativa de unos cuantos con la participación de otros muchos y el esfuerzo diario de casi todos con un objetivo: la conversación abierta y educada sin interrupciones.

2. Este NJ no tiene webmaster ni censores liberados que puedan dedicarse a regular el tráfico. Ni los quiere tener. Con poner las calles cada mañana es suficiente. Tampoco puede haber un criterio homogéneo de selección de comentarios destinados al cubo de la basura porque no hay nadie que pudiera aplicarlo.

3. Las quejas por insultos y molestias, al maestro armero que las monta. Sólo se han retirado al cubo de la basura algunos comentarios claramente improcedentes. En beneficio de todos, incluyendo alguno de los afectados por los mismos. A la vista están en un rincón de portada.

4. En resumen, que censura quien insulta y molesta quien se lo propone.

5. Y sí hay una vara de medir tácita: no somos comestibles (quedó dicho en el Manifiesto) luego, ¿por qué preocuparse de los caníbales?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:23:00 CET

Buenas, como no puedo colgar el archivo, les dejo el link (no se si funcionará) de nuestro blog,donde está colgado, para que puedan escuchar “los tangos del Estatuto”, que con más voluntad que medios y la colaboración desinteresada de algunos artistas hemos hecho los Ciudadanos de Málaga, miembros de la Agrupación de Andalucía Oriental de Ciutadans/Partido de la ciudadanía.







www.lacoctelera.com/ciudadanosandalucia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:35:00 CET

“Para escribir una cuartilla necesito haber leído antes por lo menos 100”.

R. Kapuscinsky

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2007, 15:37:00 CET

Hay algo inexacto que se está transmitieno como un mantra y que acabará calando en esta sociedad que en temas de leyes sólo conoce alguno de sus derechos cuándo la detienen. Y es decir de forma machacona que De Juana ya ha cumplido su condena por los 25 asesinatos. Pues puede ser que sí y puede ser que no. Si mis datos no son malos, este bicho fue condenadoa 3000 años por el concurso real de 25 delitos de asesinato, integración en banda, etc, etc... Con el juego de las reglas del CP de 1973 (formalmente de ese año porque en 1982 le pegaron una buena repasada de pintura), no podía cumplir más de 30 años. Entonces entraba en juego el famoso art. 100 que regulaba las redenciones de pena. En ese artículo se establecía que por cada dos días de trabajo se redimía uno. Como no era posible facilitar a todos los presos trabajo, el TS interpretó (ojo, interpretación que se puede superar porque la jurisrudencia no es inamovible)todo preso tenía derecho a esa redención. Pero siempre que no se dieran circunstancias (como la actitud en la prisión y similares) que detuvieran las redenciones. Además podían haber redenciones extraordinarias. De hecho, antes de que se produjera el procesamiento por las amenazas, se planteó que se revisaran todas las redenciones para ver si se habían hecho de forma correcta o no. Por tanto, una eventual disminución de la pena, podría impedir su salida porque:

A. Podrían revisarse las redenciones, y ver que hay periodos sin redimir y que por lo tanto debiera cumplir.

B. Podría planterase al TS que se cuestionara su jurisprudencia atendidas las circunstacias y la evolución legislativa.

c. Podría dejarse entrar a un famoso fotógrafo (Caetano Bonano) y que le hiciera una instantànea con una nikon y una 38 (ya que es fácil acceder a él según se demuestra)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:37:00 CET

Era lector diario de su blog desde prácticamente sus inicios . Por más que me esfuerzo , no encuentro relación alguna entre que usted haya sido víctima de un sablazo y el cierre de la bitácora . No veo en que puede ayudar a su situación económica el hecho de que nadie pueda admirar sus motos , por ejemplo . Su última entrada se tituló “ Un perfecto imbécil “ . Si no ofrece una explicación convincente , entenderé que está tratando a sus lectores como tales .

Explíquese , aquí o en Ca l’Arcadi , pero no insulte nuestra inteligencia .

( Ah ,las rencillas y compadreos de la pandi no me interesan lo más mínimo ) .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:40:00 CET

Ciudadanos

El Secretario General de Nuevas Generaciones de Galicia, Javier Dorado arremete contra Losantos: "...se ha vuelto a cubrir de gloria en uno de sus alardes de cobardía y autoritarismo"

"Digo más, en términos de influencia,lo que a él le interesa es que gobierne el PSOE..."


Minuto Digital: 06.02.07

El Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Galicia ha respondido con dureza a Federico Jiménez Losantos desde su blog de Periodista Digital. Losantos afirmó en su programa que las NNGG deberían ser prohibidas, lo que ha desencadenado una durísima protesta del blogger y estudiante.

El joven, que en varias ocasiones ha afirmado que ya con 10 años asistió a un 'mitin' para ver a Aznar, no ha dudado en utilizar términos que no son habituales de su blog. Parece que Federico no tiene muchos amigos por Galicia...

Por su interés, reproducimos el texto de Dorado. No tiene desperdicio:

Federico Jiménez Losantos se ha vuelto a cubrir de gloria en uno de sus alardes de cobardía y autoritarismo.

El director de La Mañana, quien reconoce que cumple un papel al frente del matutino de la COPE (vaya si lo cumple), ha alentado hoy a la prohibición de las Nuevas Generaciones, en ningún caso se refirió a Juventudes Socialistas u otras organizaciones juveniles, porque la mayoría de sus militantes "son mayores de edad".

Este individuo no tiene la menor idea del funcionamiento y del importante papel que cumplen las Nuevas Generaciones en el partido político con mayor tejido social como es el Partido Popular. Acaba de desautorizar el trabajo de 85.000 jóvenes de toda España que han mostrado su voluntad de participar en un proyecto político joven y comprometido con el futuro de España. Eso a él, me refiero al futuro de España, le da igual.

Digo más, en términos de influencia,lo que a él le interesa es que gobierne el PSOE y hasta me crea la duda de sobre que partido se decantará a la hora de ir a las urnas. Aunque pensándolo bien, no debe ser muy difícil averiguarlo.

Alardea de representar la libertad para más tarde pronunciar gritos tan grotescos y despreciables como el que le dedicó a Núñez Feijóo: "Si no hablá español, lo va a votar su madre". Pues allá tú con tu madre, pero ni tú, especialmente tú, ni ningún periodista va a ser capaz de crear la más mínima influencia en mis ideas con esas actitudes.

Convenía que dejases claro todos los días, Federico, que cumples un papel. Corres el riesgo de que la gente se crea tu paja mental.

Basta ya Federico, basta ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:41:00 CET

Hoy me ha llegado una carta informándome sobre el referendum del maravilloso estatuto de Andalucía. El quid del asunto, radica en que en una papeleta aparece el SI, mientras que en la otra aparece...SI.

Menuda mierda de pantomima. Cómo el domingo 18... que además estamos en carnavales para que menos gente aúi pueda ir a votar y oponerse a esta tontería de Estatuto... espero ver papeletas del NO o estos se enteran.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 15:43:00 CET

La Razón y la Sintaxis son, de hecho, el desagüe de este irracional y asintáctico Gobierno !(JAMontano)
""""""""""""""
Fedeguico lo va a reñir. Y acusar de maltratar la lengua madre. Pero, mire usted por donde, la falta, la errata o lo que sea me parece todo un hallazgo: un Gobierno asintáctico solo podía inventarlo el Psoe de Zp. Congratulations, JA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:46:00 CET

El gobierno Italiano contra el Biocombustible

COMBUSTIBLE 'PIRATA'
La fiebre del aceite de colza contagia a los conductores italianos




En Italia se ha corrido la voz: los coches diésel de última generación funcionan con aceite de colza. Las existencias se han agotado a pesar de que utilizarlo como carburante podría considerarse fraude fiscal.

VICENTE CANO



ADEMAS
Biocombustibles en España
Aceite para los autobuses

NOTICIAS RELACIONADAS




MADRID.- En las últimas semanas se ha producido un considerable revuelo en Italia. Muchos conductores han comenzado a emplear aceite de colza como carburante para sus vehículos diésel de última generación. Corrida la voz, las existencias de este producto se han agotado en la provincia de Trento y sus ventas se han multiplicado por diez en otras regiones del país.
Se ha dicho que este tipo de aceite puede proporcionar un buen rendimiento cuando se utiliza como carburante, que además no daña los motores y reduce la contaminación hasta en un 90%. Por añadidura, resulta considerablemente más barato que utilizar un carburante convencional.

Hasta la FAO, Agencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, que tiene su sede en Roma, se ha pronunciado al respecto y ha manifestado su esperanza de que este tipo de aceites puedan utilizarse en los países pobres, que tienen una gran capacidad para producir esta semillas oleaginosas.

Quien no parece tan contento es el gobierno italiano, que amenaza con acusar a quien utilice el aceite de colza como carburante de fraude fiscal, un delito que puede conllevar elevadas sanciones económicas e incluso penas de prisión. La Guardia de Finanzas no parece dispuesta a dejar de ingresar las ingentes cantidades de dinero que el Estado italiano percibe en forma de impuestos sobre los carburantes.

La reacción del gobierno italiano ha sido tan rápida como desmesurada ya que, según los expertos, aunque el fraude detectado es significativo, la escasez de las existencias de aceite de colza no permitiría un uso masivo de este como carburante. Sin embargo, las autoridades han dejado bien claro cuál va a ser su modo de tratar el asunto

------------

¿Qué coño le importa a Hacieda que yo le eche aceite de colza o zumo de tomate a mi coche?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:48:00 CET

¿Han leído lo del culebrón de la NASA? Es brutal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:49:00 CET

Otra cosa:

El próximo viernes día 9, a las 20h tendrá lugar en Málaga la presentación de la agrupación de Ciudadanos de Andalucía Oriental.

El acto, que contará con la presencia de Albert Rivera, presidente de C's, se celebrará en el hotel NH Málaga

Rio Guadalmedina, Esq. C/ San Jacinto 2

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:51:00 CET

Las primeras declaraciones

5 de Febrero de 2007 - 07:57:45 - Luis del Pino

El día 13 de marzo, durante la jornada de reflexión, fueron detenidas e incomunicadas cinco personas: Jamal Zougham, Mohamed Chaoui, Mohamed Bakkali, Suresh Kumar y Vinay Kohly.

Resulta curioso que, estando detenidos desde el día 13 de marzo, en el sumario no conste ninguna declaración de los detenidos correspondiente a ese día. Ni tampoco del día 14. Ni del día 15. Ni del 16. Las declaraciones ante la Policía de los cinco detenidos tienen fecha de 17 de marzo.

¿Qué fue lo que estuvieron haciendo durante cuatro días? ¿Interrogatorios no formales? ¿Tanto tiempo se tardó en preparar lo que cada uno debía decir?

Es una pena que no existan declaraciones anteriores, ¿verdad? Declaraciones de esos primeros días donde la versión oficial aún estaba gestándose. Pero se corría el riesgo de la contradicción. Por cierto, ¿alguien sabe cómo llegó la Policía hasta los dos hindúes?

P.D.: Esta tarde estaré en Zaragoza, dando una conferencia. El acto tendrá lugar a las 19.30 en el salón de actos de la facultad de económicas en la calle Dr Cerrada 11.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:51:00 CET

Asisto, alucinando, a la fabricación de una noticia en toda mi jeta en Antena 3. Ingredientes, por este orden:

1. Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester, es muy deseado.
2. Su equipo lo tasa en 100 millones de euros.
3. El Barça no le hace ascos. [¿Tampoco al precio?]
4. Deco juega en el Barcelona.
5. Los dos están concentrados con Portugal.
6. Se llevan bien y Deco le cuenta que está contento en Barcelona.
7. Rueda de Prensa, preguntan a Ronaldo por su futuro: "estoy contento en el Manchester, el futuro no lo sé, nunca se sabe".

Ahora se pueden llevar la noticia a Londres, alterar los factores y cambiar el producto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:52:00 CET

¿Y qué es Javier Dorado, a parte un tío de 18 años, qué ha hecho en esta vida, qué ha escrito?

Si es que tenemos los politicos que nos merecemos.

¿Querrá quitarle a pepiño el puesto de tonto mas grande o galicia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:54:00 CET

Si lo de prohibir los 16 (4 por 4) en el campo prospera se dará la extraña y cínica circustancia que los coches "normales" con tracción a dos ruedas, como mi viejo opel corsa swing podrán circular por vías rurales, mientras que los coches específicamente diseñados para ello no. Este gobierno socialista cada día los entiendo menos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:55:00 CET

1:55 PM, febrero 06, 2007 - J. A. Montano ha escrito:

Bueno, querido Marqués: ya puestos, cuente toda la historia. ¿De qué otro nick se trata? ¿Quién era el novio de la Medikina?
***********
Creo que de noche todos los "Gatos" son "pardos"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:55:00 CET

No todo van a ser las tribulaciones del marqués:

Egoístas
EDURNE URIARTE
Me parece que es un buen momento para hacer una buena revisión de los conceptos de egoísmo e irresponsabilidad aplicados a la maternidad. Y a la paternidad. Lo digo por la polémica suscitada por las llamadas, despectivamente, «madres abuelas». Muchos se han acordado de la maternidad generosa y responsable precisamente ahora que a algunas mujeres se les ha ocurrido tener hijos después de los sesenta. Cuando nunca se les había ocurrido leyendo, por ejemplo, entrevistas como la del físico Roger Penrose en el XL Semanal. Penrose tiene un hijo de 6 años. Dado que tiene 75, hagan cuentas. Pero nadie lo ha tratado como un mono de feria, como a las madres tardías. Él sigue siendo un afamado físico, no un esperpento.
Lo de Penrose es natural, dicen algunos. ¡Ay! Lo natural, precisamente en esta época de los anticonceptivos, de los tratamientos de fertilidad... o del viagra. ¿Pero qué es hoy lo natural y qué tiene que ver lo natural con la paternidad responsable?
Nadie se acuerda tampoco de tantos y tantos niños que nacen sin ser deseados, de los otros muchos, muchísimos, que nacen para resolver los problemas de sus padres, salvar matrimonios, por ejemplo. Uno busca y rebusca y lo que le cuesta es encontrar la maternidad y la paternidad auténticamente generosas y responsables.
Y no es que las vocaciones maternales tardías sean el mejor ejemplo, ni mucho menos. Son, seguramente, una muestra de egoísmo, como algunos han señalado. Pero como otras muchas paternidades tratadas con generosa indulgencia. Hasta ahora, hasta que las mujeres han decidido desafiar sus limitaciones biológicas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:56:00 CET

El JAMÓN PARA DE JUANA

La historia terminará demostrando mi natural perspicacia y lo acertado de mis premoniciones. El jamón que entre todos los progresistas y hombres de paz hemos de llevar al De Juana es cada vez más necesario.

Como no parece que la lista de suscriptores para sufragar el Trévelez haya aumentado desde que la inicié yo hace varios meses, mucho me temo que el gran proyecto de paz universal de nuestro Presidente está en serio peligro.

Está claro que tenemos un País de pan Bimbo y jamón de york, y que, como dicen algunos, "no nos merecemos a este Presidente".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 15:58:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=vhfcDlc8Hpw

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 15:58:00 CET

cercade, impresorascon, preciopor planeamodificar, elprecio estánactualmente, otrosfabricantes, queresponder", hanapropiado, consumidoresreciban,
queel, compraruna.
""""""""""""""
Vocabulario propio de la nueva lengua inventada por Fedeguico para no caer en lo mismo que condena todo el ratro: cagarse en la sacrosanta lengua española: muerta la lengua se acabó el cagarse en ella

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 16:00:00 CET

QUEREMOS SABER!!!!!!!!!!!!!

Queremos saber toda la verdad del caso Marques.
Tenemos derecho a saber la verdad.
QUEREMOS SABER!!!!
QUEREMOS SABER!!!!

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de febrero de 2007, 16:01:00 CET

En lo que se refiere a la discusión sobre el post del Marqués enviado a la papelera, y sin entrar en el fondo de sus contenidos, porque no hace falta, apoyo totalmente la postura de Protac y los otros administradores del Nickjournal , lo que tampoco hace falta, pero quiero hacerlo. Ellos tienen los medios para mantener el nivel del blog, y la responsabilidad de decidir cuando deben eliminar un post. Así lo anunciaron en un momento en que el Marqués no concurría a este blog, al que había calificado de chat, aunque luego rectificó su postura y empezó a participar. Creo que esta posibilidad de censura previa es un avance respecto al blog de Arcadi. Aunque no resuelva todos los problemas que aquel tenía, si controla los más intolerables, manteniendo un nivel prácticamente absoluto de libertad de expresión. Porque además, señor@s mi@s, la papelera está abierta a la lectura por todos, solo que es eso, la papelera. ¿De qué estamos discutiendo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 16:02:00 CET

No todo van a ser las tribulaciones del marqués
***
No me diga que va a ser padre, a su edad.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de febrero de 2007, 16:04:00 CET

:37 PM, febrero 06, 2007 - Pregunta para el Marqués ha escrito:

Era lector diario de su blog desde prácticamente sus inicios . Por más que me esfuerzo , no encuentro relación alguna entre que usted haya sido víctima de un sablazo y el cierre de la bitácora . No veo en que puede ayudar a su situación económica el hecho de que nadie pueda admirar sus motos , por ejemplo . Su última entrada se tituló “ Un perfecto imbécil “ . Si no ofrece una explicación convincente , entenderé que está tratando a sus lectores como tales .

Explíquese , aquí o en Ca l’Arcadi , pero no insulte nuestra inteligencia .

( Ah ,las rencillas y compadreos de la pandi no me interesan lo más mínimo ) .
-----------------------------------
ALGUNAS RAZONES
-Este es el tercer sablazo que recibo, si bien el mas sangrante
-Tengo que soportar insultos y maledicencias sin cuento, hasta de gente que aparentemente es amiga y a la que siempre he tratado con respeto (véase Perroantonio hace un rato).
-Definitivamente mi impronta literaria no es comprendida, si acaso uno pocos. Una media de 300 visitas diarias y apenas una decena de comentarios.
-La existencia de lectores patológicos, siempre buscándome el conflicto. Me han amenazado una docena de veces con denunciarme, y lo siguen haciendo, por cierto.
-Hay mas cosas, pero no pueden contarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 16:04:00 CET

1:49 PM, febrero 06, 2007 - marquesdecubaslibres ha escrito:

LOS CRITERIOS DE PROTAC
Si se la cogiera con papel de fumar con todos los post, como en el mío, tendría que censurar la mitad de los post.
Si actúo diferente fue porque se lo pidió un amiguete, que se metió a mediador. El nick aludido es también perfectamente conocido por protac, con el cual ha intercambiado múltiples comentarios en el blog de Meló.
Yo le llamé a las 11 de la mañana, no de la noche.
Me parece de puta madre que se protejan entre amiguetes(aunque éstos te apuñalen por la espalda, protac). Pero por favor dejen de dar lecciones de integridad moral, que me da la risa.
___

No se preocupe marqués, por lo menos el incidente ha ayudado a conocer a más de uno y/o una, y esto, hoy por hoy, ya es mucho.

¿Cuando decía que volvía a abrir su blog?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 16:05:00 CET

En las fotos se ve al Yorkiano de Juana un pelín famélico

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 16:08:00 CET

marquesdecubaslibres ha escrito:

Ya he dicho que doy el asunto por zanjado y no voy a contar nada. Lo que me jode es que algunos se hagan ahora los estrechos. Cúanto cinismo, mentira y doble moral.

""""""""""""
Pues, sí, mucho tomate, más que en ese pueblo de la tomatina veraniega. Y bien que lo lamento, joder, no me lo puedo creer, al principio no presté atención al affaire, pero, vamos, que el idem está tomando una presión de muchas atmósferas, un intermediario que haga de hombre bueno, por dios, que vamos a tener que asistir a un duelo más allá de la primera sangre, que lo paren, que lo paren, que lo paren de una puta vez, coño, por dios bendito, que lo paren, que puede llegar la sangre al río, una sangre que no quiero verla, que todavía no son las cinco de la tarde. No puede ser verdad tanto dolor, tanto drama cainita.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2007, 16:08:00 CET

Amigo Bart, gracias por su pronta respuesta, ya que usted es uno de los dueños del garito, se agradece.

No obstante, sigo sin entender los criterios para la supresión de algunos de los comentarios, y lo digo tras echar un ojo la sección"comentarios censurados". Pero ya sabemos que los designios del omniscente son insodables. Nada pués que objetar

Me alegra que no se censure, si eso es lo que afirma,cosa que dudo. Y me alegra porque esto no podía ser menos que el blog que dió origen a esto, la casa grande de todos, en la que pese llover lo que llovió,no censuró un solo comentario.

deduzco que está usted de cachondois, y ya vendrá el verano.

Un saludo desde BCN

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 16:09:00 CET

No conozco todos los detalle del affaire de Marques de los cubatas, entre otras cosas porque él no los cuenta, pero puedo deducir que él es una víctima inocente de ese tinglado, y como tal, merece mi comprensión y en la medida de lo posible, mi ayuda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 16:09:00 CET

12:32 PM, febrero 06, 2007 - Selma ha escrito:

¿Qué les parece la última pretensión prohibicionista de nuestro gobierno? Ahora toca a los 4x4. ¿Se han enterado?:

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007
-----------------------------------
Me parece perfecto, ya era hora, anda que no llevamos años puteados los de las motos de enduro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 16:09:00 CET

Ese gallego de NNGG acaba de arruinar su futuro político. O no. En cualquier caso su gallardía es elogiable. Y saludable el hecho de que emerja esporádicamente la discrepancia en el seno popular. Como cuando los maricas.

Y bueno, el chaval seguramente tiene razón. FJL y El Mundo gozan ahora de sus mayores audiencias. El locutor está en su cumbre.

La situación política de esta legislatura, indeseada por una amplia mayoría ciudadana, está consensuada.
El PSOE la incentiva porque quiere aislar el PP.
El PP la atiza porque quiere la crispación.

Una pena que tan poca gente tenga los santos cojones de abstenerse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 16:10:00 CET

Anónimo dijo...
¿Kierkegaar que nos Kiere daar?
=======

A tí, lecciones de ortografía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 16:10:00 CET

Una porrita:

¿dimitirá Peréz Tremps?

Yo digo que sí. JEJEJEJEJE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 16:14:00 CET

La verdad es que hoy ha habido algunos comentarios que han mancillado mis ojos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 16:15:00 CET

Marques: estamos con usted. No se deje amilanar hombre , y abra usted ese maravilloso punto de encuentro que era su blog.
Un saludo y un abrazo de uno de sus lectores .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 16:17:00 CET

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Menos el marqués, que tropieza tres.

Ánimo, marqués, mejor dar que tener que pedir...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de febrero de 2007, 16:20:00 CET

Verle: si le alabo el artículo de portada -que es estupendo- saldrá el AS hablando de tuppers de cabrito. Entre usted y yo, que no necesitamos tuppers de ninguna clase para ponernos de cabrito o cabrita hasta las cejas. Así que no le diré que es muy bueno -siéndolo- porque ya sabe cómo las gasta por aquí el personal. Ya se lo comentaré de vis a vis, convenientemente bebidos y alimentados.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de febrero de 2007, 16:21:00 CET

1,2,3 probando

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2007, 16:22:00 CET

Entre todos estamos consiguiendo darle al Marqués el protagonismo que echaba de menos en el Blog de Arcadi.
Estará contento.¿ verdad? y todo por un préstamo impagado.
Ande usted Marqués, vuelva a abrir el blog y regalenos una foto de perfil en la que apreciemos que usted de semita, no tiene nada.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2007, 16:23:00 CET

Yo creo también que dimitirá Pérez Tremps. Debe estar sufriendo ahora una presión terrible de la secta.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 16:24:00 CET

BORDE, caro amico, ¿no le parece políticamente incorrecto responder a su pregunta diciendo que los etarras no habrían alimentado a la fuerza a Ortega Lara si éste, como ha dicho, se hubiera declarado en huelga de hambre? Pues, tal y como están las cosas, lo mismo me inculpa el fiscal y conde. Son temas que mejor no tratarlos por si las moscas.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 6 de febrero de 2007, 16:26:00 CET

La porra no es si va a dimitir Pérez Tremps sino cuándo lo hará. Polanko ha dado orden de ir calentando motores.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de febrero de 2007, 16:27:00 CET

Realmente este país está enfermo:

http://cayc.eu/index.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2007, 16:27:00 CET

Las fotos de De Juana las han hecho por orden del Gobierno. No hay otra explicación posible (navaja de Occam dicen por aquí)

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 16:30:00 CET

A ver, algún loco por la ópera, que aquí haber haylos, me diga si el Otelo de Verdi que compré ayer con EM lleva una entrada, introducción, o como se llame, que dura cerca de dos horas. No conozco la ópera pero, vamos, que me parece que el CD que me han dado trae otra obra. Porfa y gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 16:31:00 CET

Pues a mí no me parece mal que el marquesito cierre su blog porque era un monumento a la egolatría. Todo lo que este sujeto colocaba era para ser ovacionado o causar babeo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de febrero de 2007, 16:34:00 CET

Ese Otelo es correcto, la obertura dura 114 minutos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2007, 16:36:00 CET

Don Carlos de Verdi dura 4:30 horas, supérenlo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 16:37:00 CET

3:58 PM, febrero 06, 2007 - Y digo yo ha escrito:

cercade, impresorascon, preciopor planeamodificar, elprecio estánactualmente, otrosfabricantes, queresponder", hanapropiado, consumidoresreciban,
queel, compraruna.
""""""""""""""
Vocabulario propio de la nueva lengua inventada por Fedeguico para no caer en lo mismo que condena todo el ratro: cagarse en la sacrosanta lengua española: muerta la lengua se acabó el cagarse en ella
----------------------------
¿Todo el ratro?
Quosque tandem vamos a tener que soportar que gentes como el ignaro este se cague en la sacrosanta lengua española?

(Las "palabras" que citas están copiadas de la versión española de Dow Jones. Ellos son, en todo caso, quienes yerran y no un servidor)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 16:40:00 CET

Ex clon dijo...
1:57 PM, febrero 06, 2007 - Fedeguico ha escrito:


1:52 PM, febrero 06, 2007
------------------
Hasta un tontucio como usted, exclon, debiera poder saber distinguir entre una errata y un ERROR (muy arraigado entre catalanohablantes, por cierto)

---------------
¡Qué bajo ha caído, Fedeguico! ¿Una errata? ¿La misma errata que no le vale a usted cuando falta alguna tilde? Lo que faltaba por leer. Usted sí se puede cagar en la sacrosanta lengua española porque, en realidad, sólo comete erratas. ¿No se llamará usted Centeno, por casualidad?

2:02 PM, febrero 06, 2007
-----------
¡Pues no! Veo que no distingue usted y que le estaba sobrevalorando.

Así que, en una evaluación a vuelapluma, a presión atmosférica y al nivel del mar usted podría llegar a arrojar mediciones de entre 1,3 y 1,7 miliCentenos, dosis ELEVADÍSIMAS de tontería (estamos hablando de entre 1,3 y 1,7 Ignecios o, lo que es lo mismo, entre 1300 y 1700 Pichotes)

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de febrero de 2007, 16:41:00 CET

4:36 PM, febrero 06, 2007 - Cateto de Pacifistán ha escrito:

Don Carlos de Verdi dura 4:30 horas, supérenlo.

------------------

Los maestros cantores, Wagner 4:31 horas

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 16:43:00 CET

marquesdecubaslibres ha escrito:

Ese Otelo es correcto, la obertura dura 114 minutos.

"""""""""""
Gracias por su rauda y pedagógica respuesta. Son 114 minutos de una música sombría, algo tétrica. Se palpa la tragedia.

Aprovecho para pedirle que siga con nosotros y que haga las paces cuanto antes. De lo contrario, ¿cómo vamos a leer las sentidas impresiones que a Protac le producen la vista de los álamos de su finca? Por dios, por la paz y por la amistad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 16:44:00 CET

Anoche, en el programa "Versión española", de La 2, se equivocaron de rollo en el 2º tramo del pase de la película "Cosas que hacen que la vida valga la pena". La estaba viendo y grabando en el PC y, después de un corte publicitario me encontré con una elipsis brutal, tras la cual la película se precipitó vertiginosamente hacia su desenlace. Consulté el reloj del PC y también los dos bloques que había grabado (pues le había dado al stop para saltarme los anuncios) y comprobé que el primer bloque duraba 45 minutos y el segundo, 11 (o sea, que ni siquiera sumaban una hora). Aproveché la inmediata tanda de anuncios posterior para echarle un vistazo a la página de TV del periódico, donde ponía que la peli duraba 83 minutos, es decir, que era bastante corta para lo que se estila últimamente, pero no tanto. Entonces me pregunté si se trataría de una audaz pirueta narrativa del director y, por tanto, la historia continuaría tras los créditos 27 minutos más. Y si avanzaría a partir de ése final intercalado o anticipado o si se retrotraería a un segmento de acontecimientos previos, es decir, rellenaría retrospectivamente lo que antes había elidido por las bravas, que no había sido poca cosa, a juzgar por un diálogo de Eduard Fernández, que le dice a Ana Belén "Sé lo que estás pensando: que, de los cuatro polvos, el mejor ha sido el tercero". ¿Cuándo leches habían pegado los cuatro casquetes, si antes del corte publicitario sólo se había visto uno y deficiente en el coche junto a la parroquia donde la hija de Eduard hacía la primera comunión y después ninguno más? ¿Los habían pegado allí mismo, en el coche, durante los anuncios, o no los habían pegado y sólo era un comentario irónico de Eduard, una hipérbole autodispensatoria por un semigatillazo? ¿O sería que la elípsis nos había escamoteado precisamente las horas más tórridas de las 24 que Ana Belén dice que llevan juntos? ¿Habrían pensado el director y sus afamados guionistas que visto un polvo vistos todos y era mejor saltárselos para concentrarse en la fiesta de la comunión con karaoke incluído en el restaurante chino? Pero, ¿cuándo y dónde habían entonces chingado por cuadruplicado los protagonistas? ¿En los lavabos del chino? Porque, tal y como habíamos visto la película, no habían salido del restaurante de marras. Tuve tiempo de hacer todas esas conjeturas e incluso algunas más a lo largo de la emocionante pausa publicitaria, sin saber a dónde nos conduciría ésta. ¿Seguiría o no la película? ¿Y cómo seguiría, si seguía, despues del mazacote de créditos finales? ¿O entrarían, sin más, la carátula y sintonía de "Versión Española" y la tertulia subsiguiente? ¿Se habrían comido un tramo en la sala de emisión y tendrían el morro de hacer como si nada? Y, si reparaban el desaguisado, ¿cómo lo harían? ¿retomarían la película desde el punto dónde se había producido el fallo y hasta el final o simplemente nos servirían ese bloque intermedio de casi media hora que faltaba y, a renglón seguido, la tertulia? ¿Y cómo era posible que se hubiera producido dicho error? Yo creía que en las teles ya no funcionan con rollos de celuloide y proyectores, o sea, que desde hace bastante emiten las pelis con aparatos de vídeo o digitales, con lo cual no se puede dar aquella pifia tan típica de antaño, la de equivocarse en el cambio de rollo, porque no hay rollo. Claro que igual tenían la peli cortada en bloques para dar paso a los anuncios, y pincharon el bloque equivocado. A saber. Luego, cuando la tertulia, salió una banda deslizante disculpándose por los fallos habidos durante la emisión de la película y la promesa de una próxima reemisión. Algo de lo que sólo se habrán enterado los que no se fueron a dormir o cambiaron de canal después de dar por acabada la película tras los créditos pensando que no habían entendido de la misa la mitad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 16:45:00 CET

Cierra Arcadi, cierra el Marqués, se rompe España, la Justicia se resquebraja, ..., solo Fedeguico permanece firme e impasible en su puesto.

Ave, Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 16:50:00 CET

Oglala Euskalherritarra dijo...
La porra no es si va a dimitir Pérez Tremps sino cuándo lo hará. Polanko ha dado orden de ir calentando motores.

4:26 PM, febrero 06, 2007

Querida, Polanko se halla en un estado en que poco tiene ya que decir, como no sea pedir la presencia de un sacerdote y un notario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 17:01:00 CET

Van a empezar los dialogos con D. Cesar. Corran.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 17:02:00 CET

Paisana dijo...
Van a empezar los dialogos con D. Cesar. Corran
---------------------------------

¿Cuánto hace que no se corre usted, don César?

Corría el año 1979...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 17:03:00 CET

Por favor, pregunten al obeso pedante la causa por la cual su mujer le abandonó y se divorció de él. Pregúntenselo y tendrán la clave de muchas cosas. Pregunten.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2007, 17:03:00 CET

Perdone, señor Marqués, pero únicamente con los elementos de juicio de lo que usted ha escrito hasta el momento sobre este tema estoy siendo extraordinariamente benévolo. Particularmente me importa un bledo si usted se folla a una mujer, a una cabra o un regimiento de iguanas. Haga con su polla lo que mejor le parezca. Otra cosa es que luego venga al «puto chat» a airear sus enculamientos y a humillar directa o tangencialmente a quienes les afecta esta historia. Si tanto le preocupa su cacareado «honor» compórtese como el caballero que dice ser y resuelva esto por derechas, sin venir a este prostíbulo a calentar a nadie la cabeza. Y deje de pasearse como si fuera San Honorio. Hasta ahora, las únicas víctimas de su historia son a quienes usted ha escarnecido públicamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 17:06:00 CET

Para Fedeguico, Adrede y Antonio Gala:


CARTA ÍNTEGRA DE ROSA MARÍA ALCARAZ
A continuación, reproducimos íntegramente la carta remitida por Rosa María Alcaraz, madre de dos niñas de tres años asesinadas por ETA y hermana de un niño de once años también asesinado, en respuesta al último ataque contra las víctimas del escritor Antonio Gala.

Antonio Gala, por sus bastones

Mi hermano José nació en 1968. Estudió en Zaragoza, ciudad que alimenta en su recuerdo los buenos años de sus tiempos de estudiante, pero también el trágico atentado en el que Henri Parot, con 250 kilos de explosivo, asesinó, entre otros, a mis dos hijas, Miriam y Esther, de 3 años, y a nuestro hermano Ángel de 17. Cuento todo esto porque Antonio Gala, desde su poltrona-tronera en EL MUNDO, asegura que mi hermano José, (Alcaraz, así lo denomina en su columna), desde que preside la AVT, resulta ser un señor “de extraño rostro y aún más extraño comportamiento” y que es doblemente víctima, no explica muy bien por qué.

El señor Gala ha decidido azotar, por sus bastones, la memoria de nuestra familia, la memoria de tres niños vilmente asesinados cuando dormían, y por ende la de la mayoría de las víctimas, que se encuentran representadas en la AVT. Este señor cuestiona que nos quede algo de corazón y le quiero contestar, que sí que lo tenemos, que nuestro corazón, herido de muerte desde que asesinaron a nuestra familia sólo busca justicia. Esa es “la única forma de hacer fértil la sangre” de mis hijas y hermano. La paz a la que hace alusión, ellos por desgracia la tienen desde hace 19 años. La Paz del cementerio en donde se encuentran enterrados, sin poder hablar, ésa es la paz que me parece que hace alusión Gala. Ya que le recuerdo que ninguna víctima se ha tomado la justicia por su mano.

Hace ya mucho tiempo que soporto los ataques que han dirigido a mi hermano desde diferentes lugares. Son muchos los que tratan de enterrar con el estiércol del insulto la labor sacrificada de mi hermano y de tantos otros, que entregan una parte importantísima de su vida a una causa noble y desinteresada. La de defender la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo. Pero nunca, ni siquiera en los diarios que han defendido la labor demoníaca de los terroristas, había leído algo tan abyecto y ruin.

Dice el señor Gala sobre mi hermano: “No sé que pinta, ni en nombre de qué pinta lo que pinta”. Se lo diré yo. Desde siempre, su lista empieza por Ángel, Miriam y Esther, que son nuestros familiares. Y desde que asumió la presidencia de la AVT, ha ampliado sus esfuerzos, de manera pública, a todos aquellos que han sido asesinados, mutilados, y extorsionados. Con esta labor, mi hermano y todos los que estamos entregando nuestra vida a esta causa, jamás hemos reclamado venganza. Muy al contrario, trabajamos por lograr transformar la sangre derramada por las víctimas en un digno y justo cuadro que salvaguarde la memoria de las víctimas.

Rosa María Alcaraz Martos
Madre de dos niñas de 3 años asesinadas en la Casa Cuartel de Zaragoza
6 de febrero de 2007

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2007, 17:11:00 CET

5:03 PM, febrero 06, 2007 - Perroantonio ha escrito:

Perdone, señor Marqués, pero únicamente con los elementos de juicio de lo que usted ha escrito hasta el momento sobre este tema estoy siendo extraordinariamente benévolo. Particularmente me importa un bledo si usted se folla a una mujer, a una cabra o un regimiento de iguanas. Haga con su polla lo que mejor le parezca. Otra cosa es que luego venga al «puto chat» a airear sus enculamientos y a humillar directa o tangencialmente a quienes les afecta esta historia. Si tanto le preocupa su cacareado «honor» compórtese como el caballero que dice ser y resuelva esto por derechas, sin venir a este prostíbulo a calentar a nadie la cabeza. Y deje de pasearse como si fuera San Honorio. Hasta ahora, las únicas víctimas de su historia son a quienes usted ha escarnecido públicamente.

---------------------

Esto es una puta mentira, el marqués no ha hablado de sexo, sino de sablazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 17:12:00 CET

No le entiendo, Perroantonio, cómo puede haber ofendido a alguién si todavía no ha dado ningún nombre. Creo que está siendo muy discreto, sólo ha denunciado el engaño.

Al final va a ser cierto que la persona en cuestión pertenece a la pandi y que Protac, Company y Vd. la conocen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 17:17:00 CET

5:11 PM, febrero 06, 2007 - Bil ha escrito:
*********
Se habló de enculamiento en otro post.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 17:18:00 CET

vaya, D. CEsar ha suspendido el chat

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 17:18:00 CET

¿Cómo se paseaba san Honorio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 17:19:00 CET

¿Qué, Fedeguico?
Qué tal estaba ese menú del día canalla que se comió usted hoy en el Moda Shopping?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 17:26:00 CET

¿Alguien sabe qué ha dicho exactamente Antonio Gala para que esta señora haya decidido expresar su dolorosa queja?
Personalmente, yo pienso que los periodistas, los políticos, - y todo el mundo en general- deberían, como norma elemental, ser extremadamente respetuosos con las personas que han sufrido directamente las consecuencias del terrorismo y medir muy bien sus palabras. Y esto vale respecto a la Sra. Alcaraz, respecto a la Sra. Manjón y para todos los afectados, pues es inaceptable que, además de tener que soportar un dolor inhumano, estas personas se vean a menudo sometidas a ataques públicos y comentarios desconsiderados.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2007, 17:28:00 CET

5:17 PM, febrero 06, 2007 - Anónimo ha escrito:

5:11 PM, febrero 06, 2007 - Bil ha escrito:
*********
Se habló de enculamiento en otro post.

----------------------

¿Dónde?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 17:32:00 CET

Bil dijo...
----------------------
¿Dónde?
5:28 PM, febrero 06, 2007
********
Hace uno o dos días. Busque.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2007, 17:35:00 CET

5:32 PM, febrero 06, 2007 - Anónimo ha escrito:

Bil dijo...
----------------------
¿Dónde?
5:28 PM, febrero 06, 2007
********
Hace uno o dos días. Busque.

----------------------

Busca tú que eres el que acusa.
Repito: mentira cochina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 17:38:00 CET

5:32 PM, febrero 06, 2007 - Anónimo ha escrito:

Bil dijo...
----------------------
¿Dónde?
5:28 PM, febrero 06, 2007
********
Hace uno o dos días. Busque.


5:35 PM, febrero 06, 2007 - Bil ha escrito:

5:32 PM, febrero 06, 2007 - Anónimo ha escrito:

Bil dijo...
----------------------
¿Dónde?
5:28 PM, febrero 06, 2007
********
Hace uno o dos días. Busque.

----------------------

Busca tú que eres el que acusa.
Repito: mentira cochina.

^^^^^^^^^^^^^^^^

Basta ya con esta historia. No hacéis más que degradaros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 17:42:00 CET

Bil, yo no he acusado a nadie. Sólo le he dicho que el Marqués sí habló de enculamiento. Lo que ocurre es que no me voy a poner a buscar el post. Si tanto le interesa, busque. Yo no soy criada de nadie, y menos de un imbécil como usted.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de febrero de 2007, 17:43:00 CET

Pablo Pérez Tremps admite que se va a plantear la dimisión

ESD/Servimedia

Su recusación para entender de la constitucionalidad del Estatuto deja una mayoría en principio contraria a los intereses del Ejecutivo, dada la división que existe en el Tribunal.

6 de febrero de 2007. El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Pablo Pérez Tremps manifestó este martes que se ve "ética e intelectualmente" capacitado para pronunciarse sobre la constitucionalidad del nuevo Estatuto de Cataluña, pero admitió que va a estudiar si debe dimitir después de que el TC haya admitido la recusación presentada contra él por el PP.

"Yo sí que voy a valorar cuál es mi situación personal y cuál es mi situación institucional después de una decisión de esta naturaleza y, cuando tenga una decisión tomada al respecto, lógicamente se la comunicaré a la presidenta del Tribunal Constitucional, que es la primera que tiene que saberlo. Pero sí que me lo voy a plantear, por lo menos", indicó.

--------------

Sinónimo: "¿Qué me ofrecen?"

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2007, 17:44:00 CET

¡Pero qué Pandi ni que niño muerto! ¿Aún no se han dado ustedes cuenta de que estamos en una red, de que cada vez que se pincha en el nick de alguien se teletransportan a otro tugurio? No conozco personalmente a ningún protagonista de esta historia, y apenas he tenido trato durante unos minutos con la persona que sostiene al nick Marquésdecubaslibres, que por cierto, hasta me cae bien. Pero he podido ver fotos de muchos de ustedes.

Esta historia me hubiera entretenido si hubiera quedado en una reflexión literaria. Algo impersonal y abstracto, pero no. El marqués ha tenido que sacar a pasear su honor. Venga ya.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2007, 17:46:00 CET

jajaja, solicito que *no* manden al listo de arriba al basurero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 17:49:00 CET

Insisto Perroantonio, lo que ha dicho es una puta mentira: el Marqués habló de sablazo y no de sexo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2007, 17:50:00 CET

Bil, no haga más el ridículo. Si tanto le interesa el asunto pídale al marqués que le envíe por correo privado eso que algunos pudimos leer.

Y no me acuse de mentiroso. No acostumbro.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2007, 17:52:00 CET

Bil dijo...

Insisto Perroantonio, lo que ha dicho es una puta mentira: el Marqués habló de sablazo y no de sexo.

5:49 PM, febrero 06, 2007

-----------------

Esto no lo he escrito yo, pero lo suscribo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 17:54:00 CET

estoy esperando que alguien me copie el texto. venga, esclavos!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 17:55:00 CET

5:44 PM, febrero 06, 2007 - Perroantonio ha escrito:

¡Pero qué Pandi ni que niño muerto! ¿Aún no se han dado ustedes cuenta de que estamos en una red, de que cada vez que se pincha en el nick de alguien se teletransportan a otro tugurio? No conozco personalmente a ningún protagonista de esta historia, y apenas he tenido trato durante unos minutos con la persona que sostiene al nick Marquésdecubaslibres, que por cierto, hasta me cae bien. Pero he podido ver fotos de muchos de ustedes.

Esta historia me hubiera entretenido si hubiera quedado en una reflexión literaria. Algo impersonal y abstracto, pero no. El marqués ha tenido que sacar a pasear su honor. Venga ya.
__________________________

Está Vd. confirmando la autenticidad de la historia. Lo único que le molesta es que haya trascendido, conoce a la persona en cuestión, conoce sus taras y sabe que es verdad.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2007, 17:55:00 CET

Aquí no hace nadie el ridículo, perroantonio. Yo no lo he leído, si lo borraron sin pasarlo al cubo de la basura, que lo confirme un administrador.

Y lo tenéis muy fácil, buscadlo y lo pegáis. no era éste un blog científico que distinguía lo de la carga de la prueba para quien afirmaba?

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de febrero de 2007, 18:02:00 CET

...que país...

------------

El alcalde de Íllora prohíbe en un bando rimado usar retretes por falta de depuradora

EFE
GRANADA.- "Desde hoy se prohíbe/ usar el cuarto de baño,/ y hacer las necesidades/ como antes, por el caño" reza el bando rimado hecho público por el alcalde de Íllora al no contar con una planta depuradora y prohibirles la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) verter aguas residuales.

El regidor, Antonio Toral (PA), responde así, con sorna y sarcasmo, a lo que considera una "situación absurda" creada después de que la CHG cancelase al municipio la autorización que tenía desde 1989 para verter aguas residuales al río Genil "cuando no se ha construido la depuradora".

La restricción no sólo afecta al uso de los retretes, sino que, como se indica en el humorístico bando "los platos con agua sólo,/ pues se prohíbe el mistol,/ y lavadoras sin cloro/ y secar trapos al sol".

Según informó el consistorio, la depuradora prevista por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta está "en fase de anteproyecto", por lo que considera "de imposible cumplimiento" la resolución de la CHG.

Por ello decidieron tomarse el requerimiento de la Confederación "con sentido del humor" y, aunque el alcalde advierte de que los vertidos tendrán "el carácter de no autorización a todos los efectos", concluye su bando animando a sus conciudadanos al optimismo: "Vecinos del municipio/ se pronuncian con gracejo:/ ya no tendremos la pega,/ para pillar el cangrejo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 18:03:00 CET

Martes, 06 de Febrero de 2007

Zapatero se ha metido en un berenjenal afirmando que no enviará más soldados a Afganistán porque el Ejército quiere pedirlos

Los riesgos para las tropas españolas desplegadas en Afganistán aumentan de día en día, según reconocen expertos militares, que ponen de relieve el peligro cierto en que empiezan a estar nuestros soldados en aquél país.

En efecto, se constata un fuerte aumento de los riesgos, sobre todo en la zona noroeste, que es precisamente donde se encuentran los soldados españoles, y más en concreto en Herat, el centro de ese despliegue hispano.

Los incidentes bélicos han ido en aumento, con tiroteos a columnas españolas, e incluso con el ataque a un helicóptero el pasado viernes, aunque sin consecuencias. Por eso, la preocupación en los mandos del Ejército es muy alta, tanto que están planteando la necesidad de enviar refuerzos.

Según la cuentan a ECD fuentes militares, la cúpula de las Fuerzas Armadas tenía previsto solicitar el envió de 150 efectivos más, tropas de elite, es decir, entrenadas para el combate y la seguridad, posiblemente legionarios (ahora en Afganistán se encuentra la Brigada Ligera Aerotransportable).

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, estaba de acuerdo con la petición de los mandos del Ejército, casi había dicho que sí (hasta lo publicó El País), y se encontró de pronto con que Rodríguez Zapatero anunciaba públicamente que no pensaba aumentar los efectivos en Afganistán. Lo cual dejó al ministro fuera de juego.

Las fuentes militares a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital aseguran que la oposición del presidente del Gobierno no deja de ser un “brindis al sol”. Porque si, dentro de dos o tres meses, los mandos del Ejército plantean formalmente la necesidad de esos refuerzos, será difícil que siga diciendo que no.

El argumento es bastante claro políticamente: si la cúpula militar demanda refuerzos, y Rodríguez Zapatero se niega, si después se produce alguna desgracia entre el personal, el “culpable” será el presidente.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de febrero de 2007, 18:04:00 CET

"Y lo tenéis muy fácil, buscadlo y lo pegáis. no era éste un blog científico que distinguía lo de la carga de la prueba para quien afirmaba?"

Ahora que veo esto... no se pierdan mañana al Loco de la Colina entrevistando a Garzón.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de febrero de 2007, 18:04:00 CET

'Anónimo', ya me lo había parecido antes, pero me lo confirma tu último comentario (de ayer) en la hoja de anteayer: no sabes de lo que hablas. Ni puta idea, vamos.

'Anónimo': ¿quién cojones serás, mamarracho, que no paras de (mal)meter la pata?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2007, 18:05:00 CET

Anónimo, ¿entiende usted lo que le dicen? He dicho que a la única persona que conozco de esta historia es al Marqués.

Y sí, lo que me molesta es que alguien salga verdaderamente perjudicado. Y si esa chica es como la describen, razón de más para que el Marqués cierre su bocaza. Dado que su honor (y su dinero) dice defenderlo él, alguien tendrá que defender el de quienes han renunciado a defenderse.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2007, 18:05:00 CET

Bueno, ahí queda mi simpático clon en la labor de zapa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 18:05:00 CET

Aquí también hay marques de cubas libres:

http://www.historiastales.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 18:08:00 CET

Lo importante de las casitas filosóficas es que las chimeneas tiren bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 18:08:00 CET

Ínclito fedeguico, ¿ qué celada ha tendido usted a Don César Vidal para que éste haya suspendido su chat?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de febrero de 2007, 18:12:00 CET

Está lloviendo hoy
el cielo está gris
tú no estás aquí
y yo no puedo salir


(y luego se extranhan de que tenga más audiencia el tomate que el programa del garci)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 18:14:00 CET

Perroantonio dice:

"alguien tendrá que defender el de quienes han renunciado a defenderse."
_____________________________

¿Por qué? ¿Por qué en este caso ha de ser defendido quien ha renunciado a ello y en otros no? ¿Por qué defender a quien renuncia hacerlo por sí mismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 18:15:00 CET

Invito a que se haga, al final de la jornada, un recuento de mensajes alusivos a un misterioso incidente en el que, dicen, se vio involucrado un marqués. Y pido un poco de caridad hacia los que no tienen ni pretenden tener idea sobre el asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 18:22:00 CET

Perrotontonio, para no importarte el asunto y no salir por nadie, veo en tus comentarios cierto favor hacia Medikina.

Pues bien. Yo también abogo por la paz y la concordia y las buenas maneras, pero espero que al marqués le salga todo bien y como él quiere que le salga. Y a Medikina que le den su merecido.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de febrero de 2007, 18:23:00 CET

La Otra, el segundo canal de Telemadrid, va a emitir en directo las sesiones del juicio por los atentados terroristas del 11-M desde el próximo 15 de febrero. La vista oral no sólo se podrá seguir frente al televisor sino que la autonómica madrileña también proporcionará el mismo servicio, también en tiempo real, por Internet. Libertad Digital Televisión estará presente en la Audiencia Nacional y hará una cobertura especial de este juicio.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298427.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 18:34:00 CET

6:05 PM, febrero 06, 2007 - Perroantonio ha escrito:

Anónimo, ¿entiende usted lo que le dicen? He dicho que a la única persona que conozco de esta historia es al Marqués.

Y sí, lo que me molesta es que alguien salga verdaderamente perjudicado. Y si esa chica es como la describen, razón de más para que el Marqués cierre su bocaza. Dado que su honor (y su dinero) dice defenderlo él, alguien tendrá que defender el de quienes han renunciado a defenderse.
??????????????????????????????

Si, le he entendido y disculpo su mentira, en este caso, porque lo hace por bondad y por defender a alguién a quién quiere proteger.

Espero que su amiga sepa apreciar cómo defiende Vd. lo indefendible. Me gustaría tener amigos cómo Vd..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 18:36:00 CET

Esto sí es preocupante:
DECLARACIÓN DE UN MANDO EN UN JUICIO EN PARÍS
La Policía de Francia cree que ETA guarda en ese país 'cientos de armas y explosivos'
El experto en lucha antiterrorista cifra en medio millar los efectivos de ETA en Francia
Actualizado martes 06/02/2007 17:59 (CET)
EUROPA PRESS | VASCO PRESS
PARÍS.- El comandante de la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial francesa, Jean Pargade, afirmó durante el juicio a siete presuntos etarras en París que existen "escondites en casa de colaboradores de la banda en territorio francés en los que se guardan cientos de armas y explosivos". Además, un diario norirlandés afirma que la banda vasca se ha reunido en secreto con el IRA Auténtico en Italia para comprar armamento de forma conjunta.

La afirmación del mando policial galo durante el juicio en París corroboraría la tesis de los expertos españoles en lucha antiterrorista de que la banda ha abandonado los grandes 'zulos' para repartir en diferentes viviendas los explosivos y armas de fuego con los que cuenta actualmente.

La declaración de Pargade ante un tribunal francés, segunda desde el 20 de noviembre, sirvió también para conocer que ETA ha robado en desde entonces 11 coches en el país vecino, con lo que suman en total unos 60 vehículos en todo el pasado año.

Jean Pargade, quien declaró como testigo de la acusación añadió en su intervención ante el Tribunal, que "la estructura dirigente de ETA se encuentra en territorio francés desde donde se preparan las acciones violentas como el atentado del pasado 30 de diciembre de Barajas en Madrid", descartando así teorías que apuntaban a que la dirección de la banda se había desplazado, por seguridad, a otros países como Italia.

El comandante añadió que existen "escondites en casa de colaboradores de la banda en territorio francés en los que se guardan cientos de armas y explosivos". Además, según este experto, los efectivos de ETA se han mantenido casi estables en algo más de medio millar de miembros desde finales de la década de los años 80. Pargade añadió que actualmente hay 163 presos de ETA en cárceles francesas, algunos cumpliendo condena y otros en detención provisional, aclaró.

El policía antiterrorista hizo estas declaraciones en el juicio contra siete presuntos miembros de ETA detenidos en 2001 en el suroeste de Francia. Se trata del primer proceso en el país vecino contra presuntos etarras desde que la banda rompiera el alto el fuego.

ETA y el IRA Auténtico
Por otro lado y según una información publicada por el diario norirlandés 'The News Letter', ETA y el IRA Auténtico mantuvieron recientemente un encuentro secreto en Italia para estudiar la posibilidad de comprar de forma conjunta armas y explosivos, e intercambiar información sobre técnicas de fabricación de bombas.

Este periódico explica que fuentes políticas del ámbito republicano y fuentes policiales coinciden en afirmar que estas dos organizaciones terroristas celebraron dicho encuentro con la voluntad de establecer una línea de colaboración, y advirtieron del problema de seguridad que se generaría si el IRA Auténtico consigue su objetivo de abastecerse de armas.

"El IRA Auténtico está intentando conseguir una ruta segura para hacer llegar armas a Irlanda. En el caso de que logren su objetivo habrá un problema de seguridad muy importante", señalan las fuentes consultadas por el diario norirlandés.

Asimismo, consideran que ETA quiere mantener relaciones estables con el IRA Auténtico dentro de un objetivo más ambicioso de crear una alianza de grupos terroristas en el conjunto de Europa. La noticia señala que ETA colabora ya con los terroristas franceses del Ejército Revolucionario Bretón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 18:37:00 CET

Dos cosas:
1) Creo que los administradores del blog tienen el derecho de darle la forma y el contenido que quieran. He visto reiteradamente que el democratismo en esto no funciona. Dejar que cualquiera diga cualquier cosa puede terminar reventando el blog.
Esta es la casa de cuatro amigos. Respetémoslos si entramos como invitados pero sin olvidar quién es el dueño de casa.
2) El marqués parece haber sido engañado en su buena fe. Yo me moriría si me birlaran diez mil euros. Creo que está bien que alerte al resto de la gente conocida de que hay que cuidarse de las presuntas amistades que aquí se forjan. Hizo mal, sin embargo, al mezclar la cuestión con presuntas aventurillas eróticas. Si lo engañó una amante clandestina que no se queje. Si lo engañó una amiga, que puede serlo también de nosotros, es grave.

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 6 de febrero de 2007, 18:37:00 CET

Oigan, que además del culebrón de Monsieur le Marquis, en el mundo pasan otras cosas de interés. Por ejemplo, Alejandro Sanz realiza las primeras declaraciones tras la aparición en los medios de la madre de su bastardillo. Qué fuerte, qué fuerte...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 18:39:00 CET

Comoooo??? Que Hércor le ha hecho proposiciones indecentes al marques y le ha birlado 10000 euros????? Cómo esta el patio.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 18:43:00 CET

Pues esto es peor:

Un vocal del CGPJ dice que Interior facilitó la entrevista a De Juana

(PD / Agencias).- José Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP, ha declarado hoy que la entrevista y la fotografía del etarra José Ignacio de Juana Chaos publicadas por The Times sólo han podido ser realizadas si hubo algún tipo de "complicidad" por parte de Instituciones Penitenciarias, que depende del Ministerio del Interior.

Las circunstancias en que fueron realizadas la entrevista y la fotografía del etarra continúan siendo investigadas por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Requero ha señalado que:
"Es evidente que esa entrevista y esas fotografías forman parte de una operación pensada por alguien a quien le interesa la excarcelación de De Juana Chaos. A una persona que está enteramente sujeta y controlada por la Policía y dependiente de Instituciones Penitenciarias [no se le hace esa entrevista] si no es con alguna connivencia de Instituciones Penitenciarias".

EL PP PIDE QUE SE INVESTIGUE

Por otra parte, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha pedido al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido que investigue si las declaraciones de De Juana son constitutivas de delito. Así mismo, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar ha pedido hoy:

Funcionarios de prisiones consideran que no es delito entrevistar por escrito al preso, aunque cuestionan que se haya fotografiado a este terrorista en la cama del hospital madrileño donde se encuentra. Así se pronunció ayer José Luis Pascual, secretario nacional del sindicato de prisiones Acaip, quien explicó que la entrevista publicada en el rotativo británico se explica por las circunstancias excepcionales en las que se encuentra De Juana.

¿SE HA COMETIDO UN DELITO?

En primer lugar, Pascual señaló que si las respuestas del recluso han sido obtenidas mediante un cuestionario, como dice el periódico inglés, entonces la entrevista no tenía que ser autorizada ni se ha incumplido la normativa.

No obstante, este funcionario explicó que los presos pueden recibir y enviar cartas, por lo que las contestaciones a The Times han podido ser realizadas por este procedimiento.

Instituciones Penitenciarias recuerda que no ha autorizado a ningún medio de comunicación para realizar una entrevista al preso, requisito necesario en cualquier situación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 18:49:00 CET

LA cosa se le pone cruda en batasunilandia

Otegi superó en enero un golpe de mano de los ‘duros’ de Batasuna
Oscar López-Fonseca
Martes, 06 de febrero de 2007

Algo se sigue moviendo en Batasuna. Oculta bajo el telón de oscurantismo con el que siempre ha resuelto sus diferencias internas la ilegalizada formación, la pugna por hacerse con el control del partido parece tener un primer ganador: Arnaldo Otegi. Fuentes cercanas al portavoz de la izquierda abertzale han asegurado a El Confidencial que éste consiguió superar en enero un intento de golpe de mano del sector duro de su partido, encabezado por dirigentes de segunda fila. Precisamente tras esta reciente victoria interna, Otegi ha hecho llegar al Gobierno el mensaje de que necesita más tiempo para llevar a Batasuna hacia el desmarque de violencia. “Avanza milímetro a milímetro, pero avanza”, añade con cierto optimismo esta fuente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 18:49:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 19:02:00 CET

Llevo unos dias sin escribir aqui -seguramente -ay- he sido clonado- porque ando muy liado de trabajo. Asi, este sera mi primer y unido post esta semana. Me han llegado por via privada noticias de mi querido marques y de sus onerosas y sentimentales historias, de las que me ha sorprendido, sobre todo, lo exagerado de su pecuniaria indignacion, pues que 10000 euripides son el chocolate del loro, asi como la censura a la que se le ha sometido, bien merecida, mas que nada porque el censuro en su sordido blog una deliciosa glosa que dedique a la foto grupal de la pandi/tupper.

Nada mas. Este jueves tampoco participare en el blog de Arcadi, asi que rechacen imitaciones.

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2007, 19:05:00 CET

Vayamos por partes que diría Hannibal Lecter:

el Marqués habló de sablazo y no de sexo.
--
El marqués incluyó en su relato el fornicio con la sablista incluyendo una llamada al móvil
-----
Deliciosa entrada la de hoy. Sutil, refrescante, sugerente, vital

---

De Juana nunca ha sido precisamente un tipo gordito, y es verdad que se nota como mete tripa. El careto del tipo es repugnante, mira como diciendo: os mataría con las manos desnudas si os pudiera echar la mano al cuello. No me da pena ese personaje en una cama que se comprota como una alimaña. Y poor cierto que muchos suicidas lo hacen para castigar a los que quedan vivos. No se porque debemos respetar la voluntad de morir de algunos aunque sepamos que están condicionados por factores reversibles (como depresiones, falta de apoyo, insuficiencia en los cuidados paliativos...) y nos rasguemos las vestiduras por un asesino que dcide seguir haciendo daño aun a costa de lo que sea. Y por cierto, insisto, con NP se pueden vivir muchos años sin deterioro. Lo que mata a las anoréxicas no es la nutrición sino los vómitos y el periodo extrahospitalario, donde no son alimentadas
---
No es justo arremeter contra los cuatro curritos que ponen en marcha este blog. El que quiera barra libre que se monte el propio. O si no que el troll que todos sabemos se ocuope de poner un blog para desbarres varios, y deje de parasitar páginas ajenas

A los cuatro caballeros: un abrazo

(por cierto por ahí esta tarde han puesto un post insultante con nombre y teléfono)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 19:05:00 CET

Me han dicho que el marqués estará este sábado en Dolce Vita hablando del asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 19:06:00 CET

No puedo mas. El peso de mi culpa me aplasta, me ahoga,angustia y no me deja vivir. Fuí yo quien timó al Marqués.
Le devolveré con intereses y en calderilla hasta el último céntimo de €.

La timadora bloguista del Marqués que está cómo una cuba

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2007, 19:12:00 CET

A mi lo que se me hace difícil de entender es como una tipa se puede hacer novia del De Juana. Hay que tener muchas ganas, un estómago a prueba de mierda, o los dedos amputados para querer estar con ese hijo de satanás.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2007, 19:12:00 CET

Anónimo 1

Ya. Podéis fundar una asociación de afectados por la maldad femenina. Os lloráis en el hombro, os frotáis las pollas y os tatuáis en el biceps el clásico «Todas putas». Y luego nos contais historias sobre el honor, la caballería, la hombría y el respeto a la bandera.

Anónimo 2
¿Disculpa mi mentira? Pues me pone en duda. ¿Conoceré personalmente a alguno de los afectados? ¿Se refiere usted a que hemos estado en el mismo sitio y hemos hablado?

Venga, acabemos con esto. Me alegrará que el marqués recupere su pasta y todos la tranquilidad. Que vayan juntos como primos al programa «Aquí hay tomate» y que le cuenten la historia a toaspaña, que creo que Bil aún no se ha enterado.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 6 de febrero de 2007, 19:12:00 CET

1:31 PM, febrero 06, 2007 - Rayworld ha escrito:

¿Censurar a fedeguico en el blog?
Hay que ser gilipollas al cuadrado para solicitar algo así.
frente a tanto nazi como pulula en este y otros blogs y se centran en fedeguico. Estos liberales son genuinos continuadores de sus padres que no conocían oposición.
Fedeguico es un referente en el blog.
--------------------------
He aquí a un gilipollas al cubo!!

Hay que estar enfermo de gilipollez terminal para afirmar que Fedeguico es un referente de este blog. Este gilipollas enamorado de Fedeguico se ha autodefinido de forma nítida y transparente. ¡¡¡Muchas gracias!!! ¡Ahora sabemos con quien tratamos!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2007, 19:20:00 CET

¿Alguien sabe algo de esto? me suena a bulo gordo, ya que no se ha oido nada por ahí y además creo que uno de sus miembros es hijo o sobrino de un asesinado por ETA...

Las polémicas declaraciones de 'La Oreja de Van Gogh' en el
> >> >programa de Pedro Ruiz.'LA NOCHE ABIERTA'. El jueves en el
> >> >programa de Pedro Ruiz tenían como invitados a la tertulia a los
> >> >componentes de "La Oreja de Van Gogh", el conocido grupo musical
> >> >donostiarra. Al parecer, en el transcurso de la entrevista el
> >> >presentador, Pedro Ruiz, les preguntó si era cierto que donaban
>
> >>la
> >> >mitad de sus ingresos a una ONG. Respondieron que sí. Pedro Ruiz
> >> >les preguntó entonces de qué ONG se trataba, si Cruz Roja,
> >>Médicos
> >> >sin
> >>Fronteras, etc. Respondieron que no, que era una ONG de
> >> >un nombre en vascuence, que no recuerdo. Resulta
> >> >que a Pedro Ruiz ese nombre le sonaba a algo y les dijo: "¿Pero
> >>esa
> >> >ONG no es una organización pro-etarra??". Ellos respondieron que
> >>sí,
> >> >que los miembros
> >> >de ese grupo eran cercanos a esa misma ideología, ya que se
> >> >consideraban pro-etarras. Ante tales insinuaciones, Pedro
> >> >Ruiz, en directo y sin más contemplaciones, les echó del
> >>programa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 19:21:00 CET

10:45 AM, febrero 06, 2007 - Fedeguico ha escrito:

Hércor: Me compre 10 hectáreas en Catamarca para hacerme una cabaña. Dígame dónde tengo que girarle los 60 euros.

---------------

Recuerdo una estafa que se hizo hace bastantes años en Argentina. Consistía en la oferta de suscribirse gratuitamente en un sorteo de tierras en la Pcia. de Mendoza. Mi hermano mayor, un niño por entonces, escribió al lugar en cuestión y a vuelta de correos le informaron que había sido favorecido y que estaba el inmueble a su disposición. Solamente había que pagar los gastos de escrituración ante un escribano.
Y esa era la estafa: se trataba de terrenos absolutamente inservibles, desierto total, sin aptitud siquiera para olivar o ganadería extensiva.
El negocio lo hacía el escribano. Ganó mucho dinero con los honorarios de las escrituras. Los felices propietarios se enteraban de que eran dueños de un terreno de diez metros de frente por veinte de fondo en medio un arenal y en pleno desierto.
En Argentina la hectárea de campo fértil, por ejemplo en la zona de Rosario, la ciudad en la que vivo, puede costar quince mil dólares.
En Catamarca, una provincia en gran parte desértica, salvo algunos oasis, la tierra no vale nada si está mal ubicada.
Lo mismo pasa en La Rioja, una provincia en la que no hay ningún río permanente.
Respecto a la Pcia. de Mendoza le cuento que la tierra allí tiene un valor enorme si cuenta con riego. La tierra que no tiene riego tampoco vale nada. Es notable: los terrenos que cuentan con riego son vergeles. A pocos metros ya es el desierto total, donde ni siquiera crecen cactos. Por otra parte no es posible ampliar la zona de riego porque el agua en Mendoza proviene del deshielo de la cordillera de los Andes y allí cae poca nieve, a diferencia del lado chileno. Ocurre que la cordillera es un verdadero muro que impide el paso de los vientos húmedos que vienen desde el Pacífico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de febrero de 2007, 19:22:00 CET

Cuando se enteró de la muerte de Robert Capa, el viejo André Kertész (o Andros Kertész) quiso hacerle un homenaje del mejor modo que sabía: haciendo una foto. En los últimos años salía poco de casa. Había emigrado a Estados Unidos, a la ciudad de Nueva York concretamente, alentado por la perspectiva de un presente mejor del que estaba viviendo en París. Hollywood y la posibilidad de trabajar con los grandes directores. Lo que encontró fue un mundo autosuficiente, centrado en las experiencias del grupo F64 y con poco interés por aquel fotógrafo hungaro-parisino, impenitente amateur y paseante. Lo pasó mal pero al poco llegaron los nazis y se alegró de no andar por Europa. Se le hizo tarde para regresar, las fuerzas se le estaban quedando justas. Con ayudas de unos y otros, con la exclusiva de haber retratado en el pasado a algunos artistas hoy famosos, vendiendo copias, consiguió ir tirando a la espera de un reconocimiento a su obra que no llegaría, o que si llegó a través de Newhall fue demasiado tarde para sacarle de problemas. De hecho, Edward Steichen no seleccionó ninguna foto suya para The Family of Man, que puede considerarse la exposición de fotografía más visitada hasta el presente. Una exposición que contenía fotos de casi todos los grandes, de algunos jóvenes valiosos y que, para bien o para mal, consagró en el ánimo de todo el mundo a la fotografía como una más de las artes y viajó por buena parte del mundo y cuyo catálogo aún se busca como pieza histórica.
Kertész se quedó fuera, una vez más lo dejaban fuera del guateque. Había inventado una buena parte de la fotografía y ahora que esta comenzaba a aceptarse como lo que él llevaba diciendo toda la vida que era, un arte, le dejaban fuera.
Pero hay que decir, en defensa de Steichen -que no era tan miope como algunos quieren hacernos creer ahora- que la obra de Kertész no hubiese encajado demasiado bien en esa exposición. Él había descubierto que las fotos más vivas se conseguían en la calle, gastando suelas y tirando cada día negativos que iban a parar a la basura. Eso se lo agradecerán Cartier-Bresson, Koudelka y otros bravos pero en las fotos de Kertész suele aparecer siempre algún elemento perturbador, dudoso, que lleva su obra a la creación de una realidad somnolienta que preludia y anticipa el surrealismo. Un surrealismo de la realidad, sin inventos ni mixtificaciones memoriosas o relojes blandos. Doble mérito, o más.
Kertész es un flâneur precoz. En cuanto le regalan -o gana, no recuerdo- su primera cámara se pone a patear el mundo tomando fotos de las cosas que ocurren alrededor. Como en esa del soldado tocando el culo de la campesina, o el violinista ciego que cruza con su lazarillo, aunque mi favorita de esos paseos es la que toma en París -donde ya está viviendo- de una calle con viaducto, un tren que pasa por el cielo, los transeúntes y el viejo barrio. Todo en uno. Admirable.
En Nueva York sale mucho al principio, rompe pares de zapatos de acera en acera y, de vez en cuando, se detiene ante un escaparate y compra alguna cosa que convertirá en magnífica naturaleza muerta, tal el busto de cristal que le recuerda a su mujer y que fotografiará en la ventana del apartamento, Nueva York al fondo, día lluvioso y plomizo, una vez que ella muere dejándole solo y perdido. Ahora sale cada vez menos, se asoma al balcón y fotografía desde ahí arriba lo que pasa abajo. Y lo mejor: es capaz de producir unas cuantas obras inolvidables en esas circunstancias. Es por eso que, cuando se entera de la muerte de Capa, espera que se eche la tarde sobre Nueva York y justo en el momento de la luz incierta, del acabarse el día, dispara sobre el cielo y los edificios que comienzan a encenderse. Todo un estado de ánimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 19:22:00 CET

Francamente, ¿no será que hay individuos que merecen ser sableados?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 19:24:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
A mi lo que se me hace difícil de entender es como una tipa se puede hacer novia del De Juana. Hay que tener muchas ganas, un estómago a prueba de mierda, o los dedos amputados para querer estar con ese hijo de satanás.

7:12 PM, febrero 06, 2007

Apreciado Cateto, la estupidez o la maldad son condiciones que acostumbran a estar reñidas con el raciocinio más elemental. Claro que la sabiduría popular diría aquello de que siempre hay un roto para un descosido. Saludos en el Oasis.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de febrero de 2007, 19:25:00 CET

En este puto país de gilipollas pusilánimes no nos enteramos de la misa la mitad. El De Juana es un hijo de Satanás que con tal de dar por culo a todo el mundo es capaz de dejarse arrancar las muelas en vivo. Un tipejo, que ya tiene por descontado que pasará la eternidad en el infierno, y que sabe que cuando salga tarde o temprano alguein lo mandará por la vía rápida con belcebú está preparando su último acto. Su autoasesinato. Pero en lugar de colgalse con la goma de la braga de la zorra de su novia, lo hace con trompetería que es lo que le va a los lerdos españoles. El cabrón hace lo mismo que el hijo de puta que se suicida (básicamente porque es un suicida) y luego le deja la nota a la novia de "me he matado por amor a tí", para que la desgraciada tenga durante toda su vida carga de conciencia. Insisto es un autohomicidio por fases. Y que nadie me diga que no es humano sufrir, porque yo he visto gente que por una mierda de carrerucha popular se han dejado el alma, la vida, las tripas y han sufrido más que esa hez con derechos que llamamos De Juana.

¿Y el Pérez Tremps pensando si dimite? ¿Y el Sardá aprovechando la inmunidad parlamentaria? Que me digan de una puta vez si esto es una dictadura o una democracia, y me dejen de una puñetera vez en paz. Porque aunque no viví yo los tiempos de frasquito (bueno yo era muy pequeño) por lo menos ante las barrabasadas te quedaría el consuelo de estar en una dictadura. Esto es un escándalo, y quien no lo quiera ver que no lo vea.

Y ahora me voy a casa (hasta que estos cabrones me la expropien)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 19:32:00 CET

"Me preocupa ver imágenes que me recuerdan a la plaza de Oriente", declaró el simpático candidato Sebastián a la Hache de horrorosa a propósito de la manifestación del Foro de Ermua.

El castañazo va a ser histórico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 19:35:00 CET

¿ es cierto que el candidato Sebastián es homosexual? Si la respuesta es afirmativa, ¿ se trata entonces del pianista de Parada? Es que no lo ubico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 19:35:00 CET

Menos mal que no conozco al marqués. Hay tipos gafes capaces de arruinarte la carrera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 19:45:00 CET

Bartleby:
Sin contarle a Ud. y a otro buen amigo, he acabado perdiendo la apuesta. Nueve nicks y medio han dejado constancia que han leído mi portada. Le debo, por consiguiente, 9.500 €.
Si me descuenta los trabajos y los días ya devengados, pero no cobrados, todavía le debería algunos posts. Pásese al cobro los martes, antes de una posible suspensión de pagos. Y no aduzca entonces lucro cesante, hay jurisprudencia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 19:47:00 CET

:25 PM, febrero 06, 2007 - Cateto de Pacifistán ha escrito:

... Pero en lugar de colgalse con la goma de la braga de la zorra de su novia,
--------------------
Ejem...no sé cómo serán las bragas y las gomas de las bragas que estés acostumbrado a ver...Ejem...pero para conseguir ahorcar hasta la muerte a un ser humano de más de 60 kilos...en fin...¡tendrían que ser las bragas de Cristina López "Chichi"...!
Dile a tu mujer que "actualice" la lencería. Y tómate una tila, que estos del PP y la COPE, con sus técnicas de exaltación y crispación, te van a acabar volviendo loco.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 19:48:00 CET

belisario dijo...
"Me preocupa ver imágenes que me recuerdan a la plaza de Oriente", declaró el simpático candidato Sebastián a la Hache de horrorosa a propósito de la manifestación del Foro de Ermua.

El castañazo va a ser histórico.
------------------
Sí.
Como el que decías que se iba a dar Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 19:48:00 CET

Yo también he leído su portada. Decir que Nietzsche disfrutaba a menudo de la casa de Wagner, una casa (nada que ver con una choza) en un lugar apartado cerca de Basilea. Que tiempos aquellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 19:49:00 CET

7:05 PM, febrero 06, 2007 - Mandarin Goose ha escrito:

Vayamos por partes que diría Hannibal Lecter:

el Marqués habló de sablazo y no de sexo.
--
El marqués incluyó en su relato el fornicio con la sablista incluyendo una llamada al móvil

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Creo que se refiere a esto y no lo escribió el Marqués.

10:11 PM, febrero 05, 2007 - Anónimo ha escrito:

9:55 PM, febrero 05, 2007 - J. A. Montano ha escrito:

¿Entonces qué es lo que le ha pasado al Marqués? No me entero ni de papa... ¿Se ha follado a alguna de aquí o qué? ¿Y qué pasa si ha sido así? No todo iba a ser bidet en su vida...
::::::
Pues que se ha follado a una de aquí que tiene un novio que también escribe aquí y que la llamó al móvil durante el acto con el marqués. Pero ella tranqui, como una profesional de la vida, atendió la llamada, siguió follando y de paso le contó un cuento al Marqués de "mátame camión" para aliviarle de 9.500 Euros. Ya no quedan hombres así. Te follan, te pagan y luego te inmortalizan en el blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 19:52:00 CET

hola,

yo he estado en sils-maria, y en la casa-museo de Nietzsche, cuyo responsable leía en ese momento, cuando yo entré, los "ensayos" de Montaigne, "cuya sola existencia alegra la vida de uno", según dijo N.

antes está la Torre de Montaigne. Bueno, mejor, la cabaña de Thoureau. como antes de Baudelaire, está Poe, o incluso, y mejor, Whitman.

yo tb quiero construirme mi cabaña, mi soledad (Libro de Job, etc., etc.)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 19:54:00 CET

Les traigo un poco de mierda "libegal" del blog del asesino Pío Moa, fundador del GRAPO
-----------------------------------
castella dijo el día 6 de Febrero de 2007 a las 16:48:
Vuelvo a insistir en un punto que es la clave de toda política: la violencia. Actuar políticamente es actuar violentamente contra alguien, en defensa de otro.

En política, todo se basa en la violencia. No es que no haya otras condiciones, pero la violencia es la clave. Cuando uno se dirige a otras personas para intentar convencerlas, políticamente, sobre algún asunto, indefectiblemente, lo hace para intentar reprimir violentamente a otras. Da igual, a estos efectos, que se esté de acuerdo o no con la medida. Si se está de acuerdo, bien... pero si no se está de acuerdo, ésta será impuesta por la fuerza (es decir, por la violencia)

Debemos actuar, tanto como podamos, para imponer nuestra violencia, en el marco de una sociedad liberal a nuestros enemigos: fundamentalmente a los izquierdistas; también a los nacionalistas antiespañoles; y sin olvidarnos de los derechistas tolerantes, de una forma o de otra, con los anteriores.

Por lo tanto, no equivoquemos nuestra estrategia: nuestro objetivo no es convencer a nuestros adversarios, ni mucho menos que no nos ataquen. Nuestros objetivo es obligar, mediante la violencia de la sociedad liberal (y digo sociedad, no sólo estado, porque la sociedad es más que el estado) a que nuestros enemigos dejen de dañarnos. Prevaleciendo sobre ellos y dominándolos. Suena duro, pero es la única forma posible de prevalecer políticamente. Conviene no engañarse fantasiosamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 19:54:00 CET

¡Joder! Cuelguen el relato del marqués o cállense ya.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 19:56:00 CET

¿Amenazó al marqués con colgarse con la goma de la braga? ¿O esa fue la mujer de Cateto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 19:58:00 CET

Eso está mejor, un castillo para dedicarse a filosofar en lugar de una cabaña. Yo tengo una casa junto a la playa, me encantaría filosofar, pero las fiestas me pierden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 20:01:00 CET

Supongo, ínclito fedeguico, que ignora usted que Don Pío Moa se benefició de una amnistía allá por el 76. En canbio, sabe usted muy bien que de dicha amnistía también se benefició un hijoputa de los suyos como Carrillo. En todo caso, Don Pío Moa es menos asesino que su puto Carrillo. Sin acritud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 20:03:00 CET

He puesto canbio, así con ene antes de la be para que usted cumpla su cometido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 20:08:00 CET

Ínclito fedeguico, olvídese de las bragas de mujeres ajenas y reoriente su futuro profesional. Si el corrupto y vendido Pérez Tremps dimite, hable con su mentor Pepiño y opte a la vacante. El cambio no se notará.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2007, 20:09:00 CET

20 PM, febrero 06, 2007 - Mandarin Goose ha escrito:

¿Alguien sabe algo de esto? me suena a bulo gordo, ya que no se ha oido nada por ahí y además creo que uno de sus miembros es hijo o sobrino de un asesinado por ETA...

Las polémicas declaraciones de 'La Oreja de Van Gogh' en el
> >> >programa de Pedro Ruiz.'LA NOCHE ABIERTA'. El jueves en el
> >> >programa de Pedro Ruiz tenían como invitados a la tertulia a los
> >> >componentes de "La Oreja de Van Gogh", el conocido grupo musical
> >> >donostiarra. Al parecer, en el transcurso de la entrevista el
> >> >presentador, Pedro Ruiz, les preguntó si era cierto que donaban
>
> >>la
> >> >mitad de sus ingresos a una ONG. Respondieron que sí. Pedro Ruiz
> >> >les preguntó entonces de qué ONG se trataba, si Cruz Roja,
> >>Médicos
> >> >sin
> >>Fronteras, etc. Respondieron que no, que era una ONG de
> >> >un nombre en vascuence, que no recuerdo. Resulta
> >> >que a Pedro Ruiz ese nombre le sonaba a algo y les dijo: "¿Pero
> >>esa
> >> >ONG no es una organización pro-etarra??". Ellos respondieron que
> >>sí,
> >> >que los miembros
> >> >de ese grupo eran cercanos a esa misma ideología, ya que se
> >> >consideraban pro-etarras. Ante tales insinuaciones, Pedro
> >> >Ruiz, en directo y sin más contemplaciones, les echó del
> >>programa.

______________

Es un Hoax. Lo recibí hace unos días y tres personas distintas que saben del tema me confirmaron que se trataba de un bulo
Parece que incluso colaboraron con Basta Ya. Además de ser conocidos por su militancia antiabertzale. El líder del grupo es el hijo de Txiqui Benegas

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de febrero de 2007, 20:11:00 CET

Señores, no les vuelvo a contar nada. De una historia minimalista, un simple sablazo, la que han armado. Yo les hubiera dado mas detalles (faltaba lo mas divertido), pero no sé la que se habría armado.
Creo que aquí los censores, recensores, defensores y mediadores, han acudido al entierro sin estar invitados. Muy español por otra parte.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 20:13:00 CET

reinhard88 dijo...
Supongo, ínclito fedeguico, que ignora usted que Don Pío Moa se benefició de una amnistía allá por el 76
---------------
Supongo que usted y yo estaremos de acuerdo en que los hijos de puta asesinos como De Juana y Pío Moa lo son PARA SIEMPRE y están mejor muertos que vivos. Pío Moa no se ha arrepentido de sus actos. Los reivindica como muy necesarios en aquellos tiempos. Igual que el hideputa De Juana. Igual

Y no sea ignorante. Carrillo no se benefició de ninguna amnistía. No estaba condenado a nada por ningún juez. Ya veo que es usted un nazi jovencito y no se acuerda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 20:14:00 CET

Neguev & me dijo...
20 PM, febrero 06, 2007 - Mandarin Goose ha escrito:

¿Alguien sabe algo de esto? me suena a bulo gordo, ya que no se ha oido nada por ahí y además creo que uno de sus miembros es hijo o sobrino de un asesinado por ETA...

Las polémicas declaraciones de 'La Oreja de Van Gogh' en el
> >> >programa de Pedro Ruiz.'LA NOCHE ABIERTA'. El jueves en el
> >> >programa de Pedro Ruiz tenían como invitados a la tertulia a los
> >> >componentes de "La Oreja de Van Gogh", el conocido grupo musical
> >> >donostiarra. Al parecer, en el transcurso de la entrevista el
> >> >presentador, Pedro Ruiz, les preguntó si era cierto que donaban
>
> >>la
> >> >mitad de sus ingresos a una ONG. Respondieron que sí. Pedro Ruiz
> >> >les preguntó entonces de qué ONG se trataba, si Cruz Roja,
> >>Médicos
> >> >sin
> >>Fronteras, etc. Respondieron que no, que era una ONG de
> >> >un nombre en vascuence, que no recuerdo. Resulta
> >> >que a Pedro Ruiz ese nombre le sonaba a algo y les dijo: "¿Pero
> >>esa
> >> >ONG no es una organización pro-etarra??". Ellos respondieron que
> >>sí,
> >> >que los miembros
> >> >de ese grupo eran cercanos a esa misma ideología, ya que se
> >> >consideraban pro-etarras. Ante tales insinuaciones, Pedro
> >> >Ruiz, en directo y sin más contemplaciones, les echó del
> >>programa.

______________

Es un Hoax. Lo recibí hace unos días y tres personas distintas que saben del tema me confirmaron que se trataba de un bulo
Parece que incluso colaboraron con Basta Ya. Además de ser conocidos por su militancia antiabertzale. El líder del grupo es el hijo de Txiqui Benegas

8:09 PM, febrero 06, 2007

Hijo de Txiqui Bengas.¡¡¡Vaya garantía!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 20:17:00 CET

Ínclito fedeguico, usted sabe que el genocida Carrillo se benefició de la amnistía tácita de la transición: mirar para otro lado y taparse la nariz. ¿ estamos en que Carrillo es un asesino o no? ¿ sólo de Juana y Pío?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2007, 20:19:00 CET

reinhard88 dijo...
Ínclito fedeguico, olvídese de las bragas de mujeres ajenas y reoriente su futuro profesional. Si el corrupto y vendido Pérez Tremps dimite
------------------
¡Hala!
Ahora hasta el prestigioso Pérez Tremp es un corrupto y un vendido.+
Y es que el orate Losantos, cual rey Midas al revés, convierte en mierda todo lo que toca y solivianta a necios como este reinhard.
Lea en Libertad Genital cómo hasta los cenutrios del PP se deshacen en elogios hacia Pérez Tremp

Nadie en el Partido Popular ha puesto en entredicho la capacidad, profesionalidad y valía del magistrado Pérez Tremps para seguir formando parte del Tribunal Constitucional. Nadie en el PP le ha pedido que dimita... Pérez Tremps puede y debe seguir formando parte del Tribunal Constitucional ...Daniel Sirera

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 20:24:00 CET

7:22 PM, febrero 06, 2007 - El Crítico Constante ha escrito:

No me canso de leerle ... :-) Todo un estado de ánimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 20:24:00 CET

Fedeguico dijo...
reinhard88 dijo...
Ínclito fedeguico, olvídese de las bragas de mujeres ajenas y reoriente su futuro profesional. Si el corrupto y vendido Pérez Tremps dimite
------------------
¡Hala!
Ahora hasta el prestigioso Pérez Tremp es un corrupto y un vendido.+
Y es que el orate Losantos, cual rey Midas al revés, convierte en mierda todo lo que toca y solivianta a necios como este reinhard.
Lea en Libertad Genital cómo hasta los cenutrios del PP se deshacen en elogios hacia Pérez Tremp

Nadie en el Partido Popular ha puesto en entredicho la capacidad, profesionalidad y valía del magistrado Pérez Tremps para seguir formando parte del Tribunal Constitucional. Nadie en el PP le ha pedido que dimita... Pérez Tremps puede y debe seguir formando parte del Tribunal Constitucional ...Daniel Sirera

8:19 PM, febrero 06, 2007

Pero,¿ le pone o no le pone optar a esa plaza? no le veo a usted más corrupto que el de los seis mil euros.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de febrero de 2007, 20:28:00 CET

reinhard88 dijo...
------------

+++Hijo de Txiqui Bengas.¡¡¡Vaya garantía!!!!!! ++++++++

_____________
Ni garantía ni no garantía. Es un dato bipgráfico que me han confirmado por dos partes.

El resto de quejas al maestro armero. Yo respondo una pregunta que hacen el blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 20:31:00 CET

¿De qué provincias, regiones, naciones, estados, dotaría usted a España?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2007, 20:33:00 CET

Señor notario, eso del fornicio lo contó el propio marques en el post de la discordia, que llegué a leer en su momento antes del borrado, y la inoportuna llamada del novio de la interesada que debía sentir cierta opresión por la zona frontal
---
Parece ser que sobre ese bulo hay toda una campaña de enmerdamiento en la red. Quien esté detras de esto es un maldito gusarapo de la especie mas dañina.

Pasemos la fregona con lejía para limpiar de tanta miseria la casa de todos. Contraataquemos: es un bulo, un maldito bulo. Ladran luego cabalgamos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 20:36:00 CET

Administradores, os ruego que no hagáis lo que haría yo en estas circunstancias: mandar el blog a tomar por culo. Un abrazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 20:41:00 CET

Joan Saura defiende legalizar 'todas las drogas' para combatir el narcotráfico
Actualizado martes 06/02/2007 20:15 (CET)

EFE

BARCELONA.- El conseller de Interior de la Generalitat catalana, Joan Saura, ha defendido la legalización de "todas las drogas". Al explicar su propuesta el líder de ICV ha comentado que su intención no es estimular el consumo, sino combatir el narcotráfico y las enfermedades que llevan asociadas.

En declaraciones a TV3, el responsable de la consejería de Interior catalana ha sido preguntado por si es partidario de legalizar el consumo de marihuana, a lo que ha respondido: "Se deben legalizar todas las drogas. Lo he defendido siempre".

"Legalizar no quiere decir estar a favor de que la gente consuma drogas, sino que comporta un conjunto de medidas para tratar de acabar con el narcotráfico y las enfermedades, por lo que estoy a favor de un proceso de legalización de las drogas, que no quiere decir para su estímulo, ya que las drogas no se deben tomar", ha afirmado Saura.

El titular de Interior de la Generalitat ha precisado que la mejor manera de que no se tomen las drogas no es prohibirlas parcialmente, y ha recordado por ejemplo que en España hay un alto índice de personas que fallecen debido a un mal consumo de alcohol. "El alcohol mal tomado es una droga mortífera", ha apostillado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2007, 20:44:00 CET

Por si hace falta aclarar, la primera parte de mi post anterior se refiere a las andanzas carnales del marqués (sobre las cuales no voy a entrar a juzgar) y la segunda a la ratificación de execrable bulo que achaca una militancia aberchale a un grupo musical

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 6 de febrero de 2007, 20:48:00 CET

Oigan, me cuentan que Jayme Marques le ha rebanado la oreja a Pedro Ruiz con un sable en una cabaña, en Mediquina del Campo, al son de "Qué cosa más linda". ¿Es cierto o es un hoax?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de febrero de 2007, 20:50:00 CET

Mandarin Goose: 'y la segunda a la ratificación de execrable bulo que achaca una militancia aberchale a un grupo musical'.

Si hubiera dicho Vd. 'y la segunda, además, a la ratificación...' habría Vd. sido mi héroe de hoy. Se ha quedado en gran Mandarín -que no es poco.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2007, 20:57:00 CET

maese mercutio, que estoy escribiendo la próxima entrada y llevo la cabeza entre mosaica y quimérica, no me pida finezas que me sulibeyo

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de febrero de 2007, 21:01:00 CET

Mandarin, sufre un "recall bias". Mi primera referencia a la sablista fue el día 4 (vea cubo de la basura). Los comentarios anteriores, del día 2, que borré rápidamente, hacían referencia a otro asunto. Usted los ha mezclado en su memoria

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2007, 21:02:00 CET

7:45 PM, febrero 06, 2007 - Sr. Verle ha escrito:

Bartleby:
Sin contarle a Ud. y a otro buen amigo, he acabado perdiendo la apuesta. Nueve nicks y medio han dejado constancia que han leído mi portada. Le debo, por consiguiente, 9.500 €.
----------------------------
Perdone que me entrometa, hombre de poca fe, ¿acaso pensaba que no íbamos a leerle? Vista su modestia, le reitero mi felicitación por la entrada de hoy.
Por otro lado, me suena de algo esa cantidad: ¿no se ha mencionado en el nickjournal algo de un marqués?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 21:03:00 CET

A principios de Enero me robaron el coche. Total que pongo la denuncia, doy parte al seguro, empiezo a buscar otro coche... y todo iba muy lento. Hasta este viernes, cuando por increíble casualidades y suerte, voy por una calle por la que yo no había ido nunca, cosas que tiene el ir andando al trabajo, cuando veo mi flamante coche con un cartel de ''SE vende'' y un movil al que llamar. No había cambiado nada, ni la matrícula, ni los interiores, en fín que estaba todo igual. Total que reúno a varios amiguetes y familiares, y llamamos al móvil en cuetión para ver como se desarrollaba la presunta compraventa. El tío, con pinta de chuloputas, aparece con una llave falsificada, tras darme una vuelta en el coche paro donde había quedado con mis compañeros. Se baja el ladrón y entre todos le metemos una paliza que no lvidará en su puñetera vida. Por si fuera poco, llamo a la policía para que arresten al joputa. A mi me ponen una denuncia por agresiones, que espero que no llegue a ningún puerto, pero que de todos modos que me quiten lo bailao.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2007, 21:04:00 CET

O sea que encima de ser sableado no cató carne?

Marques, lo suyo es para opositar a mártir palmero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 21:07:00 CET

Dicen que la esperanza de vida en Harlem es mas bja que en banglades. Coño si se matan entre los harlemianos. Ahora entiendo la marca esa de "harlem survival"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 21:12:00 CET

MIENTE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 21:12:00 CET

Genital retraction syndrome (GRS), generally considered a culture-specific syndrome, is a condition in which an individual is overcome with the belief that his/her external genitals—or also, in females, breasts—are retracting into the body, shrinking, or in some male cases, may be imminently removed or disappear. A penis panic is sometimes a mass hysteria event or panic in which males in a population suddenly exhibit symptoms of genital retraction syndrome.

Penis panics have occurred around the world, most notably in Africa and Asia. Local beliefs in many instances assert that such syndromes are often fatal. Genital retraction syndrome in Southeast Asia is known as Koro (Malaysian/Indonesian), which apparently comes from a Chinese term Shook yang (suo yang), although no credible occurrence of such a phenomenon has ever been recorded there. Psychological diagnosis and treatments are under development. It is becoming increasingly clear that these forms of mass hysteria are more common than previously thought.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 21:15:00 CET

Fedeguico dijo...
belisario dijo...
"Me preocupa ver imágenes que me recuerdan a la plaza de Oriente", declaró el simpático candidato Sebastián a la Hache de horrorosa a propósito de la manifestación del Foro de Ermua.

El castañazo va a ser histórico.
------------------
Sí.
Como el que decías que se iba a dar Zapatero.

---

No recuerdo haber dicho eso, Fedeguico. Creí, eso sí, que Zp iba a perder, pero quién iba a imaginar... Lo de Sebastián es otra cosa. Podemos llamarla holocausto electoral.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de febrero de 2007, 21:19:00 CET

* LA PRUEBA DEL ALGODÓN

//////////////

He entrado en el diario de referencia, El País.com, y en portado leído este titular:

> 'DETENIDO EL HERMANO DEL EX ALCALDE DE ANDRATX IMPLICADO EN UNA TRAMA DE CORRUPCIÓN', seguido de esta entradilla: 'Carlos Hidalgo regenta un restaurante construido supuestamente sobre terrenos de interés especial'.

No teniendo ni idea de quién podría ser o de a qué partido hubiese podido pertenecer en su etapa de alcalde o aun ahora, me he ido a la ampliación de la noticia a ver si me enteraba y jurándome que si ese partido era cualquiera menos el Partido Popular, durante al menos siete días me abstendría de considerar pública o privadamente a El País como el díario más sectario del país.

Ay, que esa buena obra, esa abstención, no es posible porque no ha podido superar el diario independiente la prueba del algodón.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 21:21:00 CET

De La Vega acusa al PP de ser una derecha cada vez más «extrema»
En La Razón: La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al PP de ser una derecha cada vez «más extrema» por su empeño en fomentar el «desorden» y la «exaltación» entre los ciudadanos.
""""""""""""
Pues esta anciana adornada que tenemos como ViceVogue ha debido olvidar las algaradas del 13-M y días posteriores montadas por Ferraz. Es curioso que nadie, en tres años, se las haya atribuido. Por algo será. Pero más curioso aun es que nadie las haya condenado. Y nadie se creyó nunca en su pretendida espontaneidad ya que las pancartas utilizadas por los energúmenos eran las mismas una y otra vez. Vamos, que eran energúmenos de la misma cepa. Habrá que admitir que hay en España una ultraizquierda apoyando a Zp.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 21:25:00 CET

Asi, este sera mi primer y unido post esta semana (Adrede)
""""""""""
Vaya hombre. Trata de pasar de puntillas porque como se entere el académico de guardia, Fedeguico, te echa una bronca por cagarte en la sacrosanta lengua española. Porque se nota que has escrito lo que querías escribir: la fala de la tilde te delata. De errata, nada, pues. Así que, cuidado con esa mano pecadora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 21:27:00 CET

Para zapo, todo áquel que esté más a la Derecha que él es extremaderecha, fascinerosos (Fascista + facineroso), responsables directos de la muerte de su abuelo. Y su objetivo es joderlos (nos)

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 6 de febrero de 2007, 21:27:00 CET

En este blog hay mucho pensamiento Alicia. Empecemos por aquellos que creen que no se debe censurar nada. ¡Puro pensamiento Alicia! Según estos bienpensantes convivir con la mierda fortalece el ánimo. Pues NO. No es cierto que convivir con la mierda nos haga más nobles, más liberales y más magnánimos. Lo que nos hace es más cobardes. Hay que tener el valor de enfrentarse a los rebuznos y expulsarlos a las tinieblas exteriores. Se puede hacer de forma cortés, la primera vez; de forma cortante la segunda y de forma radical la tercera. Una cuarta oportunidad no debe existir!!!!

El coraje de existir implica también coraje para distinguirnos de los que rebuznan. En contra de la opinión de los que creen que sólo poniendo bien las tildes nos distinguimos de los monos, pongo como ejemplo a Fedeguico. Suele poner bien las tildes, pero eso no es suficiente: no sale por ello de su condición de mandril pajillero.

Reclamo para los administradores del blog el derecho, y EL DEBER, de censurar la basura de Fedeguico y sus adlateres.

Censurar la mierda es sano!!!!
Hagamoslo!!!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de febrero de 2007, 21:27:00 CET

Bartleby, qué hermoso correo. Gracias, oiga.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 6 de febrero de 2007, 21:33:00 CET

9:27 PM, febrero 06, 2007 - Gora-Gora ha escrito:

""""""""""""
Por alusiones indirectas: Toíto te lo consiento, Gora-Gora, que incluirme solapadamente en el grupo que lidera Zp, el máximo representante del pensamiento Alicia, como ha demostrado, irefutablemente, el profesor Bueno. Perdemos las amistades, ¿eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 21:42:00 CET

...Y el Gala éste quién se cree que es? ¿el trueno? ¿la antigua voz de los dioses quizá? El verdadero Dios del Trueno, tenía como enemiga a la serpiente del caos: Jörmungand.

Gala se equivoca de enemigo. Lo que en el fondo tiene que querer este carapasa es no echar gasolina en el corazón de las víctimas de la serpiente. Gala es un miserable, ademas de utilizar una maneras amaneradas y afrancesadas que no pueden tenerse en cuenta de ninguna manera. La Cuescera, y va que chuta.

Álvaro de Albatros

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de febrero de 2007, 21:44:00 CET

8:24 PM, febrero 06, 2007 - Lola ha escrito:

7:22 PM, febrero 06, 2007 - El Crítico Constante ha escrito:

No me canso de leerle ... :-) Todo un estado de ánimo.
-------------------

Totalmente de acuerdo con usted, Lola

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 21:47:00 CET

O será 'LA CUESQUERA'?

ATENCIÓN PREGUNTA:

Un sitio donde uno va a tirarse cuescos se llamaría LA CUESQUERA o la CUESCERA?



áLVARO DE ALBATROS

 

Escrito por: Blogger Xipe Tótec - 6 de febrero de 2007, 21:54:00 CET

Un Gobierno que pretenda prohibir la circulación de vehículos 4X4 por los caminos sin asfaltar es un Gobierno de tarados.

En días sucesivos, en noticias sucesivas podremos graduar la tara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 21:56:00 CET

...Aunque a lo mejor, también podría denominarse 'La KUESKERA', ya que hay determinados españoles que no saben pronunciar bien la letra C. Y para no complicarles demasiado la vida, a lo mejor sería bueno que todos le llamaramos 'LA KUESKERA' al lugar donde una persona con maneras amaneradas y afrancesadas va de tirarse cuescos.

ÁdA

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de febrero de 2007, 21:58:00 CET

8:31 PM, febrero 06, 2007 - gengis kant ha escrito:
¿De qué provincias, regiones, naciones, estados, dotaría usted a España?

-----------------------------
Yo a españa no la casaría con nadie, querido Gengis. Son muchos los tiros que le han pegado ya.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de febrero de 2007, 22:01:00 CET

Gracias Lola, MaCarmen: un placer que les gusten mis esbozos. Lástima no conocer a esa Lola, "mi" Lola.

 

Escrito por: Blogger Xipe Tótec - 6 de febrero de 2007, 22:07:00 CET

Barcelona, 6 feb (EFE).- El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha defendido hoy la legalización de "todas las drogas", no para estimular su consumo, sino para combatir el narcotráfico y las enfermedades que llevan asociadas.
En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, el titular de Interior ha sido preguntado por si es partidario de legalizar el consumo de marihuana, a lo que ha respondido: "se deben legalizar todas las drogas. Lo he defendido siempre".

No sólo él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2007, 22:21:00 CET

Se advierte que el artículo más abajo corta-pegado puede ocasionar vértigos y hasta ataques de ansiedad y agorafobia en espítitus febles. Absténganse de leerlo, pues, jóvenes socialdemócratas, progres, oenegeros y otras formas de vida desadaptadas.

La Tercera / ABC Martes 6_2_2007

EL FUTURO QUE NOS ARROLLA

Emilio Lamo de Espinosa*

«CHINA es un gigante dormido, déjenlo dormir, porque el día que despierte hará estremecer al Mundo». Fue la conocida respuesta que en 1793 dio Napoleón a Lord McCartney, embajador de Jorge III de Inglaterra en China, cuando le preguntó por los intereses franceses en Asia. El mismo Lord que quedó estupefacto cuando el Emperador chino Quianlong le dijo abruptamente: «Los chinos no tenemos la más mínima necesidad de las manufacturas británicas». Pues va a ser que sí, y a las dos cosas. Quién iba a pensar que despertarían al tiempo China, la India, Brasil, México, Corea, y bastantes otros países, o que sería China quien invadiría Gran Bretaña de productos manufacturados y la India la que llevaría la contabilidad de los británicos, y no al revés.

Por vez primera en 2005 la producción de las economías emergentes superó la de los países desarrollados. No ya América Latina o, por supuesto, Asia; incluso África lleva ya tres años creciendo. De hecho, Europa es la región del mundo que menos crece, un 1,3 por ciento versus una media del 3,5 por ciento mundial, un 7,6 por ciento de las economías en transición y un 9,6 por ciento de China. Sólo la India aporta al crecimiento mundial más que toda América Latina. Lo que ocurre es muy sencillo: estamos siendo testigos de una transformación social sin parangón desde la Revolución Industrial. Solo que mucho más extensa, pues aquélla afectó sólo a un tercio de la población del mundo. Mucho más intensa, pues afecta a más aspectos de la vida (productos, procesos, hábitos, instituciones). Y, sobre todo, mucho más rápida: comenzó, con la globalización, hacia 1989, y tardará no más de quince o veinte años en completarse (la Revolución Industrial tardó siglo o siglo y medio).

¿Es esto nuevo? No tanto. Estamos retornando a un reparto de poder mundial previo a la gran expansión europea cuyo cénit fue la segunda post-guerra cuando el 80 por ciento de la población y del territorio del mundo estaban bajo mandato de potencias europeas. Fue el punto más alto, que es siempre el comienzo del descenso. La descolonización posterior dio la soberanía política a más de medio mundo y ahora se trata de la independencia y la soberanía económica. Pero en 1820 las economías emergentes eran el 70 por ciento del PIB mundial, que se redujo a la mitad en 1950. El PIB de China era entonces nada menos que siete veces el británico y la India el 20 por ciento del PIB mundial. Pero el éxito es espectacular. A comienzos de la revolución industrial, Inglaterra o Estados Unidos necesitaban casi 50 años para doblar su PIB per cápita. China lo hace cada nueve e India lleva el mismo camino. ¿Qué ha causado todo esto? Muchas cosas, por supuesto. El alivio del peso de la población, a consecuencia de las tecnologías del control de la natalidad, es una de ellas.

Una segunda causa es la estabilidad macroeconómica. Ya nadie cita a Marx ni se usa la palabra capitalismo; no está de moda. Pero fue él quien habló de la «gran influencia civilizadora del capital». China es el ejemplo vivo de lo que muchos llevaban defendiendo hace años: la libertad de comercio y, en general, la libertad económica, como vía hacia el crecimiento y el desarrollo. Otro tanto la India, que crece en tanto que abandona una economía dirigida y estatalizada. Todo ello para desesperación de los anti-globalizadores.

Pero capitalismo sin democracia y libertades públicas es igual a corrupción. Y desde luego la democratización de los años 90, la «tercera ola», es otra causa fundamental y hoy casi el 50 por ciento de los países y el 50 por ciento de la población vive en regímenes democráticos. Hay una clara relación mutua causa-efecto entre libertad política, libertad económica y prosperidad. Ésta es una de las grandes ventajas comparativas de la India frente a China, que es ya una democracia.

Pero las causas más próximas debemos buscarlas, como casi siempre, en los medios de comunicación y la tecnología. Roma sería inconcebible sin las calzadas y el Imperio español o británico sin las rutas marítimas. Pues bien, un invento tan simple como el contenedor ha reducido el precio del transporte en 36 veces, lo que permite la deslocalización de la industria, de los viejos blue-collar; y de eso se aprovecha China. E Internet permite la deslocalización del trabajo de oficina, de los white-collar; y de eso se aprovecha la India. Toda ocupación que no requiere relación directa entre el productor y el consumidor puede ser deslocalizada. Un peluquero, un portero o un cocinero, tienen sus trabajos asegurados, pero los contables, los programadores, los asesores bursátiles, los call-center, y muchos trabajos fabriles, se deslocalizan. Y cuidado, ni siquiera los puestos de alta capacitación se ven libres pues China e India producen cada año tantos ingenieros como USA, Europa y Japón juntos.

Y esto no ha hecho sino empezar. Si la demografía es el destino, como decía Augusto Comte, lo tenemos de frente. En 1950 tres de los diez países más poblados del mundo eran europeos. Para el año 2000 ya sólo quedaba uno pero en el 2050 no habrá ninguno y sí dos africanos, tres americanos (USA, Brasil y México, ya líder del mundo hispano-hablante) y nada menos que cinco asiáticos. Para entonces todo el viejo Occidente (incluida América Latina), será algo menos del 20 por ciento, pero sólo China e India serán casi el doble. En 1900 seis de las diez ciudades mayores del mundo eran europeas; hoy ya no hay ninguna.

¿Y que pasará con la economía? Disponemos de dos valiosos estudios, uno de Goldman Sachs sobre los BRIC (Brasil, Rusia, India y China), y otro de Price Waterhouse, que compara el G-7 (ampliado a España, Australia y Corea del Sur) con las siete mayores economías emergentes, el E-7 (China, India, Brasil, Rusia, Indonesia, México y Turquía). Pues bien, para 2050 el E-7 habrá superado al G-7 en casi un 20 por ciento, el PIB de China será como el de Estados Unidos y el de India la mitad, tanto como Alemania, Inglaterra y Francia juntas.

De hecho ya son inversores fuera y la compra Arcelor por el gigante indio Mittal fue un aldabonazo. Pero el Boston Consulting Group ha identificado no menos de dos docenas de nuevas multinacionales de economías emergentes, y no sólo en sectores clásicos (acero o energía) sino también de alta tecnología (telecom, aeropespacial o farmacia) o incluso banca. Hace pocos días salía a bolsa el Industrial and Commercial Bank of China en una operación colosal, la mayor oferta pública de valores de la historia que da lugar al quinto mayor banco del mundo. De hecho, en 2003, el 10 por ciento del FDI salió de países emergentes.

La gran pregunta es ¿es esto sostenible? China es el mayor consumidor mundial de cobre, estaño, zinc, platino, acero e hierro, y representa la mitad del aumento de la demanda mundial de crudo. La gran cumbre africana de Pekín hace unos meses (como el giro de América Latina hacia el Pacífico), muestran el inmenso poder de compra de esa economía. La incorporación de China, India y otros grandes países a la economía-mundo ¿será como la de finales del XIX, la de Alemania, Japón y USA, con su creciente lucha por recursos, por «espacio vital», el viejo Lebensraum? Aquello costó no menos de dos guerras mundiales. Esperemos que la humanidad haya aprendidode sus errores pues los riesgos no son broma.

China acaba de lanzar con éxito un misil anti-satélites. India recupera con éxito su primera cápsula espacial y se prepara para enviar una nave a la luna en 2008. No es ciencia ficción. No estamos ya en la nuclearización (ambos países son potencias nucleares hace tiempo) sino en la carrera por el control del espacio. India tiene un ejército de 1,3 millones de hombres, casi el tamaño del americano y el tercero del mundo tras China, que tiene casi 2,3 millones de hombres. La marina india es la quinta del mundo y la fuerza aérea la cuarta. Ambas, China e India, están rearmándose aceleradamente y sus nacionalismos crecen día a día.

Son, además, países colosales. En términos históricos, con historias y culturas milenarias. Pero más aun en el presente. Con más de 1.200 millones de habitantes, China es el equivalente a cuatro Estados Unidos y uno de cada cinco humanos es chino. Cada año nacen catorce millones de indios, el equivalente a Chile entero. Sólo dos ciudades indias (Delhi y Bombay) son tan grandes como toda España. Con una consecuencia nada trivial: la mayoría de los organismos internacionales se articulan sobre la base del principio de igualdad de los Estados soberanos, un principio que elaboró Bodino en el XVII a comienzos de la Europa westfaliana. Pero, ¿tiene sentido que Francia tenga un 4,87 por ciento de peso en el voto del FMI, y China un 3,67 por ciento? ¿O que los votos de India y Bélgica valgan lo mismo en Naciones Unidas?

Concluyamos. Las tres grandes economías actuales (USA, UE y Japón) seguirán siendo líderes. Pero emerge un mundo multipolar y una terrible política de grandes potencias, Westfalia extendida al mundo entero, en la que Europa simplemente no está, al tiempo que se hace cada día más grave la falta de gobernanza mundial y el peso político y económico del mundo gravita hacia Asia y el Pacífico.

Y mientras, en un pequeño rincón del continente euroasiático, algunos nativos discuten apasionadamente si son «naciones» o «realidades nacionales» o si el flamenco es «competencia exclusiva» de unos u otros. Pretenden arreglar el pasado mientras el futuro les arrolla.

*Catedrático de Sociología de la UCM

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes