Etiquetas: Bil
Etiquetas: Bil
Un buen Muñoz Molina.
(Un diagnóstico socio-psiquiátrico bastante acertado.)
Bil deja sin resolver el tema de la propiedad intelectual. Artes tan de llevar bajo el brazo como la música y la literatura son, por eso mismo, copiables hasta el infinito por medios electrónicos. Sobre todo la música, que se oye, porque en la literatura, que se lee, lo electrónico no ha dado todavía una buena alternativa al soporte libro, aunque hay que contar con que llegará a darla.
En esta sociedad internaútica los gobiernos tienen que encontrar alternativas democráticas y liberales a los viejos derechos de autor, que permitan que los autores no solo vivan, sino que sean remunerados en función de su popularidad.
Ahí va una propuesta sencilla (por decir algo). Una sociedad internacional de música tiene una gran base de datos de todo lo que se ha compuesto y se compone, de la que el común de los internautas puede descargarse gratuitamente lo que quiera, en formatos de diferentes calidades y desde servidores de enorme capacidad. Cada descarga específica queda registrada, no en cuanto a quién la ha hecho, sino respecto a la obra descargada. La sociedad en cuestión administra unos fondos que proceden de los diez, veinte o treinta países más ricos, en donde se originan por algún mecanismo fiscal. Estos fondos se reparten anualmente entre los músicos o cantantes, en proporción al número de descargas de sus obras.
Qué sé yo. Algo así es posible, pero no parece que haya muchas ganas ni siquiera de pensarlo. Una de las cosas que se ha globalizado primero en este mundo nuestro es la cultura. No tiene sentido seguir ignorándolo.
olo: apple ha vendido el año pasado 4.000 millones de descargas musicales a ,99 céntimos: esto se llama derechos de autor
también se llama derechos de autor un porcentaje sobre las cuotas de conexión a los operadores, pagado en el recibo mensual, repartido a través de la sociedad de autores por algún sistema de contaje parecido al que ud. expone
y los que encontrarán la solución es la misma industria al ser la primera interesada, ¡no podemos vencerlos, unámonos a ellos!
Esta mañana, a pesar de la baja temperatura, los he visto, caminando erguidos, oteando en lontanaza; siempre al pie del cañón, siempre dispuestos a acercarse a uno con la mano tendida y el ánimo de redimirte. Haga frío o calor, nieve o truene, los Testigos de Jehová siempre en la brecha desde su Atalaya.
Espléndido artículo de Muñoz Molina. Pero que tiemble. Ha cometido el imperdonable error de meterse con Intruso el del Toro (Muso de Oro es escritor), y éste le castigará con una carta al director que será temible, hecatómbica (que como todo el mundo sabe es una disciplina del atletismo), que empezará más o menos así:
Uno, no, sabe, más o menos, en qué estado de, locura nos hemos sumergido elevándonos a cotas como las que sube Muñoz Molina, en su, artículo, del día otro.
No lo crea sr. Montano. Cuando salió el disco al mercado los músicos pronosticaron que aquello acabaría con la música. Terminó con los músicos de pueblo, es cierto, si bien no con todos, pero nunca antes habían ganado tanto dinero tantos músicos.
Si la gente no quiere pagar por algo es inútil pretender cobrarlo. Quizás sólo queden los músicos y escritores vocacionales y se terminen los profesionales, los financie la publicidad, no sé.
Entonces me levanté y abrí la puerta del frigorífico "Orbegozo" y saqué una "Mahou" bien fría...
Buenos día, cojitranco. Dinos, cuántos amigos has hecho hoy por la blogosfera?Cuántos elogios te han devuelto en lo que va de año?Cuántas noches en vela apuñalando con Bernie & cvalda (nueva versión de enrique & ana?Sabes que en ebay andan subastando el bastón de patrick hernández?Precio salida 90 maravedíes,nen.Vente arriba,va. Recuerda al Kapuscinski del Capiahab,oh Capiahab: ¨la novela es una huída¨.Tus trolas sólo arraigan en tus minipandis,no en el mundo real.Que te calé, koji de lavaPIES,que te calé. De primeras. Y no olvides que hay productos muy buenos para combatir la halitosis. Para la pata lo veo crudo. No dejes de cuidarte, rey.
La elección de equipararse con la baronesa Tissen, sitúa bien su "concepto" del asunto...
Aun así: ¿No piensa que la satisfacción que procuran los cuadros de esta señora a muchas otras personas que no son usted, podría ser mas "interesante" que sus 2.000 copias pirateadas, con las que masturba (fascinado, creo) su disco duro?
Luis García Montero es esposo de Almudena Grandes.
(Por cierto, hoy, en un diario de provincias, he encontrado una maldad deliciosa. Escribe -cito de memoria- un gacetillero: Javier Rioyo tiene un mérito indudable. Su programa "Extravagario", emitido a altas horas de la madrugada, tiene menos audiencia que "Redes", programa que se emite a su continuación.
jajaja
jo con los lletraferits !! a la que podéis os apuntais a un bombardeo con tal de no pagar un miserable buck a los artistas
lo de los derechos de autor sólo valen para cuando me conviene a mi menda, no? todos a pagar el satélite, el digital, el ono y el descojono, pero 30 0 40 eurazos en i-tunes como que no, oi?
si es que sois unos pillines, entre los Grandes de España deberíais estar, leñe!!
Serna me ha identificado como un spam y bloquea todos mis mensajes. Lo curioso es que el post que ha desatado su afán censor es, a mi entender, inofensivo. Es éste:
"Miguel Veyrat.Valencia. Poeta y periodista. Ha pasado de una poesía mental a un barroquismo de verbo y concepto que, a nuestro entender, le va mejor somáticamente."
Francisco Umbral. Diccionario de literatura, pág.269.
-----------
jajajajajajajajaja
¡¡Casi se me descuelga un huevo de la risa!!
Compartí tiempos de mili en el EMAD con el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola , buen y sincero chaval Le toca ahora defender lo quasi indefendible.
El día que nos dieron blanca fue la última vez que le ví. Le acerque a su casa de Chamberí y me despedí con un ya nos veremos. No mientas pangloss, me contestó.
Todavía tengo un libro que me prestó sobre el funcionamiento de la Comisión Europea.
Y no le he vuelto a ver.
Hoy día, muchos músicos sobreviven gracias a los conciertos y los discos sólo les sirven para asegurarse un público. A todos ellos la piratería, que evidentemente multiplica la difusión de su música, les hace un gran favor.
*
Estupendo Muñoz Molina. Pero no me parece correcto que se mofe del Obtuso del Trono.
Por cierto, gracias a ti, que firmaste con mi nombre algunas de tus vaciladas a Serna, mantuve una ilustrativa correspondencia con el Justo (por lo corto). Este hombre es un marmolillo integral. Podría formar un dúo comico con Susto de Tordo lo que, bien pensado, les obligaría a contratar a un tercer payaso, alguien que diera el contrapunto de espabilado.
* ASESINO, COBARDE Y EMBUSTERO.
///////////////
> NO ESTÁ DESNUTRIDO
Las analíticas del etarra De Juana Chaos indican que su vida aún no corre peligro [¿después de tan prolongado periodo de huelga de hambre? ¡Vaya estafa!]
* Tres médicos valoran la última analítica del etarra y dicen que su salud es normal [¿después de tan prolongado periodo de huelga de hambre? ¡Vaya estafa!]
Actualizado sábado 27/01/2007 11:10 (CET)'
TEXTÍCULOS PARA PRESIDENTES
Hoy, Suso de Toro
E ALI ESTAVA AQUELE HOMEM
«O dinossauro contemplava com curiosidade aquele homem que estava a dormir placidamente. Então o homem acordou e berrou aterrorizado, vendo-o ali a olhar para ele. O dinossauro assustou-se muito com os seus berros e esmagou-o com a sua pata uma vez e mais outra até que o homem parou de agir e voltou à sua imobilidade. Logo o dinossauro volou a contemplá-lo com curiosidade.»
Suso de Toro
NO ME HAN COGIDO COMO COMENTARISTA DE LOS GOYA!!!
Acabo de toparme con una página de elmundo.es en que se solicitaban "muestras escritas" para seleccionar a alguien que comentara los Goya mañana por la noche. Alguien ha colgado algunos textos de mi escrituración del año pasado, sin duda con la intención de que *me* escogiera y así *volver a* pasárselo en grande mañana. ¡Pero no me han seleccionado! ¡Han preferido a otro! ¡Morrocotudo fracaso, y yo sin comerlo ni beberlo! Esta es la página en cuestión:
http://www.elmundo.es/especiales/2007/01/cultura/goya/concurso/relatos-2.html
Y, ya puestos, recuelgo aquí los comentarios del Atleta Sexual que han colgado en esa página (¡me gustaría saber quién ha sido!). Lean, lean... ¡oh, cómo me añoro en mi esplendor!
* * *
10:08 PM La Sampietro está vocalizando bien y no se le escapan los mocos ni las sílabas como a Marisa Paredes hace unos años: algo es algo. "Creo que cada vez hacemos mejores películas": y una mierda, Sampietro. A ver cuándo os enteráis que la autocomplacencia y el lloriqueo es vuestro cáncer.
10:16 PM Me gustaría ser Boris para describir el modelito de Fiorella. Tiene una especie de remolacha alrededor del cuello... y una falda hecha como de remolacha. Lo siento: mis conocimientos de moda no dan para más.
10:18 PM Ritmo lento y cansino, sí... es como si estos del cine español no se pusieran como una moto si no hay una Guerra por delante.
Ya van a dar el primer premio: mejor actor secundario. Cruzo los dedos para que lo gane cualquiera de los nominados... ¡menos Carmelo Gómez! Abre el sobre: ¡Carmelo Gómez! ¡La madre que me parió!
10:21 PM Carmelo Gómez: cómo gustan los lloricas. Han hecho un jueguecito: ha aparecido el (este sí) gran Eduard Fernández: "Carmelo, que como no vengas, te quito yo el Goya". Y entonces sale Carmelo de entre bambalinas dando saltos. ¿Por qué son tan cutres siempre? Una vez dijo José Luis Cuerda (otro grande): el cine español naufraga en océanos de autocomplacencia provocados por la cocaína.
10:26 PM Salen Sacristán y Verónica Sánchez. Qué horror Sacristán. Es verlo, y sentir una especie de cansancio existencial. Es oírlo, y hundirse en una depresión.
10:44 PM Yo creo que deberían haber dejado sola a la Velasco. Es una gran mujer, la verdad: las cosas como son. Y yo no creo que tenga pérdidas de orina, sinceramente: lo del anuncio ese fue otra de sus memorables actuaciones. ¿O tendrá pérdidas de orina? La verdad, si Coronado tiene estreñimiento, ¿por qué la Velasco no iba a tener pérdidas de orina? Ahora que lo pienso, una de mis imágenes eróticas de la infancia era el chorro de meado de la Velasco en "Pim pam púm fuego". Se metía en el wáter del tren y se echaba a mear. El chorro me puso cachondo durante años y años. Y todavía hoy, cuando escucho el chorro de una mujer meando, se me pone dura.
10:52 PM Vuelven a conectar! Mucho jaleo por los pasillos: claro, vienen todos de los servicios atusándose las narices. La Velasco habrá ido a echar un pis, y Resines a ídem + tomarse una o dos servesitas. Segundo round pues.
10:54 PM Un popurrí de musical hispánico... Lo mejor, Chiquito en Brácula. Eso sí que era arte.
11:04 PM Carmen Maura se queda y sigue presentando flash-backs. Tras lo cual aparece ese tipejo impresentable que responde al nombre de Andrés Pajares. ¡El bueno era Esteso, que lo sepáis! ¡El éxito de Pajares fue una absoluta injusticia! ¡Esteso era nuestro James Cagney y nadie lo supo ver!
TRIBUNA: ANTONIO MUÑOZ MOLINA
Estado de delirio
ANTONIO MUÑOZ MOLINA 27/01/2007
Vota Resultado 398 votos
La política española resulta tan difícil de explicar al extranjero porque está toda entera contaminada de delirios, algunos de ellos tan difundidos, tan arraigados, que casi todo el mundo ya los confunde con la realidad. El delirio ha sustituido a la racionalidad o al sentido común en casi todos los discursos políticos, y los personajes públicos atrapados en él lo difunden entre la ciudadanía y se alimentan a su vez de los delirios verbales y escritos de unos medios informativos que en vez de informar alientan una incesante palabrería opinativa. La actualidad no trata de las cosas que ocurren, sino de las palabras que dicen los políticos, de los cuales no se conoce apenas otra cosa que sus exabruptos verbales. En ningún país que yo conozca los titulares están tan hechos casi exclusivamente de declaraciones entrecomilladas. El que llega de fuera se ve asaltado, nada más subir al taxi en el aeropuerto, por un zumbido perpetuo de opinadores que someten a escrutinio las declaraciones y contradeclaraciones previamente enunciadas por los charlistas de la política. Da la sensación de haber entrado en un bar de barra pringosa en el que el humo de la palabrería fuera más denso que el del tabaco, y en el que un número considerable de afirmaciones tajantes parece dictado por la ofuscación de una copa matinal de coñac.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El delirio contamina todos los saberes y con frecuencia termina por sustituirlos del todo. Hay una geografía delirante, que se manifiesta, por ejemplo, en los textos escolares y en los mapas de las noticias sobre el tiempo, y en virtud de la cual cada comunidad autónoma es una isla rodeada de un gran espacio en blanco y sin nombre o se dilata para abarcar territorios soñados. Casi cualquier delirio es un delirio de grandeza. El País Vasco abarca en los mapas Navarra y una parte de Francia: Cataluña se extiende hacia el norte y a lo largo del Levante y por las islas del Mediterráneo, en un ejercicio de megalomanía geográfica que se parece bastante al de los reinos que don Quijote imaginaba que conquistaría con su bravura de caballero andante. Galicia se agranda por las anchuras atlánticas de la lusofonía y por los confines de niebla de los reinos celtas. Y no quiero pensar qué ocurrirá cuando los cerebros políticos de mi tierra natal descubran por azar algún libro en el que se muestre que hubo una época en la que el territorio de Al-Andalus cubrió casi entera la península Ibérica y una parte del norte de África.
La geografía fantástica se corresponde con el delirio lingüístico: en esos mundos virtuales el español es un idioma molesto y residual que sólo hablan guardias civiles, emigrantes y criadas, y que por lo tanto no merece más de dos horas de enseñanza semanal en las escuelas, aparte de comentarios despectivos sobre su rusticidad y su patético provincianismo. Al fin y al cabo sólo se habla en tres continentes. Cuando no hay modo de prescindir de este idioma al parecer extranjero que sin embargo es el único de verdad común de toda la ciudadanía, se le desfigura en lo posible con una ortografía delirante, que debe de ser un enigma para la inmensa mayoría de los cientos de millones de hablantes que lo tienen como propio. Y cuando los jerarcas de tales patrias viajan por el mundo se convencen a sí mismos en su delirio de que hablan inglés, para no rebajarse a la indignidad de hablar español: pero con raras excepciones hablan inglés tan mal y con un acento español tan inconfundible que sólo los entienden los españoles diseminados entre el público, que constituyen, por otra parte, la mayoría de éste. Los dignatarios -da igual el partido o el territorio al que pertenezcan- cultivan un delirio grandioso de política internacional, y viajan por el mundo con séquitos más propios de sátrapas que de gobernantes democráticos, con jefes de prensa y de protocolo, con asesores, con periodistas, con fotógrafo de corte y cámaras de televisión, incluso con pensadores áulicos, en algún caso muy selecto. Se alojan en los mejores hoteles y gastan el dinero público con una magnanimidad de jeques petrolíferos. Viajan con el pasaporte de un país cuya existencia niegan y utilizan los servicios diplomáticos y consulares de un Estado al que no se consideran vinculados por ninguna obligación de lealtad, y aseguran que el motivo de tales viajes es la promoción internacional de sus respectivas patrias, provincias, principados, o reinos: obtienen, es verdad, una gran cobertura mediática, si bien no en los periódicos del país que han visitado, sino en los de la comunidad o comarca de origen, en la que todo el mundo parece aceptar sin sospecha el delirio de los resultados provechosos del viaje, así como la cuantiosa inversión necesaria para que sus excelencias celebren en Nueva York o en Melbourne una mariscada suculenta de la que habrían disfrutado lo mismo sin marcharse tan lejos, o hagan unas declaraciones a la televisión autonómica o al diario local a seis mil kilómetros de distancia.
El delirio afecta lo mismo al pasado que al presente, por no hablar del porvenir. Jovenzuelos malcriados que disfrutan de uno de los niveles de vida más altos del mundo se adornan de un corte de pelo carcelario y de un pañuelo palestino y se imaginan que participan en una intifada o en un motín kurdo o irlandés quemando los cajeros automáticos de sus opulentas instituciones
bancarias y los autobuses de un servicio municipal de transportes lujosamente subvencionado, sin correr más peligro que el de un siempre desagradable enfriamiento después de la carrera delante de los paternales policías. En la escuela les han enseñado geografía fantástica y una historia mitológica inspirada en folletines truculentos del siglo XIX. Los tebeos de Astérix y las columnas de astrología de las revistas del corazón son más rigurosos que la mayor parte de sus libros de texto, pero tienen efectos menos tóxicos sobre las conciencias.
El delirio no sólo determina las historias que se cuentan en la escuela. Una editorial de prestigio le encarga a un escritor un libro sobre la caída de Barcelona al final de la guerra. Al escritor no le cuesta confirmar lo que sabe o sabía todo el mundo: que las tropas de Franco fueron recibidas en Barcelona por una muchedumbre entusiasta -ya observó Napoleón que en cualquier gran ciudad hay siempre cien mil personas dispuestas a vitorear a quien sea- y que en el ejército vencedor y entre la nueva clase dirigente había un número considerable de catalanes. Al escritor le dicen que el libro no puede publicarse, sin embargo: no porque cuente mentiras, sino porque las verdades que cuenta no se ajustan al delirio oficial sobre el pasado, según el cual la Guerra Civil española fue una guerra de España contra Cataluña, y ningún catalán fue cómplice de los zafios invasores, igual que ningún vasco llevó la boina roja de los requetés en el ejército de Franco.
El delirio niega la realidad pero puede tener efectos devastadores sobre ella. En España no queda nadie o casi nadie que simpatice de verdad con el fascismo o con el comunismo, y sin embargo se oye con frecuencia creciente que al adversario se le califica de facha o de rojo, con una insensatez verbal que hiela la sangre, y que revela una voluntad de ruptura de la concordia civil copiada de lo peor de los años treinta. Cuando a uno lo pueden llamar rojo por creer que el atentado del 11 de marzo lo cometieron terroristas islámicos o fascista por no eludir siempre la palabra "España" o defender la Constitución de 1978 está claro que el debate político ha caído en un extremo irreparable de delirio.
Por culpa del delirio de José María Aznar nos vimos involucrados en una guerra de Irak que ya era en sí misma otro delirio y en la que no contábamos militarmente para nada, pero que enconó el clima político del país y nos hizo más vulnerables a la amenaza del terrorismo integrista. Poseído por un delirio en el que ya vería a sí mismo coronado por los laureles de la Paz, esa bella palabra, el actual presidente no consideró oportuno prestar atención a los muchos indicios que venían avisando de que su negociación con los pistoleros y con los socios y beneficiarios de éstos no iba por buen camino. Tratar con gánsteres puede ser a veces tristemente necesario, pero conlleva el peligro de que los gánsteres tomen por blandura la benevolencia cautelosa del interlocutor y al menor contratiempo vuelquen la mesa de póquer y se líen a tiros. Que los servicios secretos no hubieran advertido lo que se aproximaba no tiene mucho de extraño, ya que tales servicios, casi en cualquier parte del mundo, se caracterizan por no enterarse de nada, contra lo que sugiere una extendida superstición literaria y cinematográfica: lo asombroso es que nadie en el entorno presidencial leyera los periódicos. La insolencia creciente de las hordas vándalas del norte, las cartas de chantaje y amenaza, los robos de pistolas y de explosivos, el descaro con que los terroristas presos amenazaban de muerte a los magistrados que los juzgaban (ante el apocado retraimiento, por cierto, de los policías encargados de reducirlos, quizás temerosos de provocarles una luxación si les ponían las esposas desconsideradamente): es increíble la cantidad de cosas que uno puede no ver cuando se empeña en cerrar los ojos.
También es llamativa la complacencia con que tantas personas de izquierda han resuelto en los últimos años abolir toda actitud que no sea de inquebrantable adhesión al Gobierno. He leído textos conmovidos sobre la felicidad de estar "al lado de mi presidente", y escuché hace poco en la radio a un entusiasta que llevaba su fervor hasta un extremo de marcialidad, asegurando que él, en estas circunstancias, se ponía "detrás de nuestro capitán, en primer tiempo de saludo", tal vez no el tipo de incondicionalidad más adecuado para el primer ministro de una democracia. Quizás uno, como va cumpliendo años -enfermedad política que denunciaba hace poco en estas mismas páginas Suso de Toro, a quien cabe suponer venturosamente libre de ella- conserva el recuerdo de otra época en la que las personas de izquierdas podíamos ser muy críticas y hasta en ocasiones hostiles hacia otro gobierno socialista, o por lo menos no incondicionales hasta la genuflexión, hasta las lágrimas. No digo que no haya motivos para oponerse a una deplorable Oposición, avinagrada y sombría, que no parece capaz de desprenderse de su propio delirio de conspiraciones, y en la que todo el talento de sus dirigentes da la impresión de estar puesto al servicio, sin duda generoso, de favorecer a sus adversarios. Lo que me sorprende es este nuevo concepto de la rebeldía y de disidencia, que consiste en rebelarse contra los que no están en el poder y en disentir de casi todo salvo de las doctrinas y las directrices oficiales. El delirio perfecto, sin duda: disfrutar de todas las ventajas de lo establecido imaginando confortablemente que uno vuelve a vivir en una rejuvenecedora rebeldía, inconformista y a la vez enchufado, obsequioso con el que manda y sin remordimientos de conciencia, gritando las viejas y queridas consignas, como si el tiempo no hubiera pasado, en la zona VIP de las manifestaciones, enaltecido a estas alturas de la edad por una cápsula de Viagra ideológica.
Antonio Muñoz Molina es escritor.
Con dos cojones, Bil. Ole.
Un apunte: SoulSeek es también un buen programa de descargas P2P, similar en su manejo al legendario Napster que, si no me equivoco, empezó todo este asunto del intercambio.
También existe un reproductor que lee de todo -WinAmp- y es muy configurable, tanto en su aspecto externo como a través de distintos plugins para, por ejemplo, hacer crossfader entre dos temas, ecualizar, &c.
Tiene uno, por ejemplo, así de cachondo: 'iZotope, Inc makes DSP software for professional recording engineers. Our
Vinyl DirectX plug-in lets them create that effect you've heard on
commercial songs of records playing on old phonographs.'
¿Recuerdan ese disco de Camel que se quedó tres días de agosto en la bandeja trasera del cientoveinticuatro sport, y que adquirió unas sugerentes ondulaciones? ¿Echan de menos aquel infame rayajo justo al final de la cara b del single de 'Cara de gitana'? Prueben a repetir la experiencia desde sus emepetreses.
Estoy deseando ver la última comedia del cine patrio, El equipo Ja. ¿Para cuándo un remake con Jim Carrey?
SINOPSIS LARGA
Comandados por Juan de Dios, gitano cabal, el Equipo Ja se dispone a vender a Benvenuto, un traficante italiano de obras de arte asociado con la mafia rusa, un antiguo relicario desaparecido en la Guerra Civil. Pero durante la negociación, Juan de Dios y sus hombres descubren con sorpresa que el relicario es mucho más valioso de lo que creían porque el cofre contiene en realidad el sello sagrado de San Aturio, capaz de conceder a quien lo posea los deseos que solicite; entre ellos, el don de la eterna juventud.
Enfadada por el regateo, Kalinka, jefa del comando ruso que trabaja para Benvenuto, se apodera del papa y amenaza con volarle la cabeza, mientras Juan de Dios, que reacciona inmediatamente, hace lo propio con el mismísimo Benvenuto y amenaza con descorcharle la sesera.
Finalmente, se produce un acuerdo: todo se decidirá a la carta más alta.
Tras el tenso juego, Juan de Dios consigue quedarse con el cofre, con el papa y con el chalet de Benvenuto. Molestos, los rusos de Kalinka desenfundan sus armas, pero un ardid de Vidalito, el informático del Equipo, logra salvar la situación.
Pero ni Benvenuto ni Kalinka son los verdaderos cerebros de la “operación San Aturio”. Quien los ha contratado para hacerse con el cofre es La Marquesa, una extraña millonaria convencida de que el sello le otorgará el don de la eterna juventud.
La Marquesa está siendo vigilada por Gamero y Pelayo, peculiares policías españoles que no tienen nada contra ella, pero que quieren atrapar a Benvenutto, al que persiguen desde hace años.
Juan de Dios y sus gitanos se disponen a tomar posesión del chalet que han ganado, situado cerca del de La Marquesa, cuando se encuentran con los rusos y con el italiano, dispuestos a recuperar el cofre. La aparición de los policías Gamero y Pelayo, que acuden al rescate, y de García y Marcos, vigilantes de la urbanización, provoca un intenso y divertido tiroteo. Benvenutto escapa dejando abandonados a los rusos, que se ven obligados a huir.
Pero las sorpresas no han terminado: la repentina aparición de Reyes, prima lejana de Juan de Dios, que viene acompañada de su hija María Isabel y del Richal y Soraya, hijos de Juan de Dios, despierta en el jefe del Equipo Ja un antiguo y dormido amor.
La escena del reencuentro no pasa desapercibida a Benvenutto, que realmente no había huido, sino que había permanecido oculto vigilando a los gitanos.
El Equipo Ja disfruta de su nuevo chalet, aunque Juan de Dios parece disfrutar más de la compañía de Reyes. Mientras los rusos se dirigen a casa de la Marquesa, Ruperta, la asistenta del chalet, convence a Juan de Dios para que regale el cofre a la Marquesa y haga así relaciones vecinales. Juan de Dios acepta, aunque regalándoselo a un buen precio.
En casa de la Marquesa, que continúa vigilada por Gamero y Pelayo, los rusos se disculpan ante la millonaria por no haber conseguido el cofre y echan la culpa a Benvenutto. Al salir, observan a Juan de Dios caminando a casa de la Marquesa con el cofre en la mano, y se esconden.
Juan de Dios y la Marquesa están en pleno regateo cuando aparecen los rusos, dispuestos a deshacerse de Juan de Dios y a quedarse con la reliquia. Aparecen entonces, haciéndose pasar por antenistas, Gamero y Pelayo. Justo cuando los rusos van a acabar con ellos, irrumpe providencialmente en la casa MANSIMINO, un simpático vecino de la urbanización que, acompañado de una multitud de personajes, invita a los nuevos vecinos a una fiesta de bienvenida y propone a Juan de Dios que elabore un número sorpresa.
La situación se ha salvado por los pelos, y Juan de Dios y los policías pueden salir de la casa.
Pero su rápida salida es observada por Benvenutto, que decide ir al chalet de Juan de Dios.
La fiesta en los jardines de Mansimino es esplendorosa. Están Kalinka y su lugarteniente, los policías disfrazados, el Equipo Ja, la Marquesa y su extraño mayordomo... Falta Benvenutto, que ha decidido ir a casa de Juan de Dios. Pero no es el único: una parte del comando ruso ha tenido la misma idea y se ha dirigido al chalet, donde los niños, acompañados por Cassiano, libran una dura batalla contra ellos.
Mientras tanto, la fiesta avanza y la relación entre Juan de Dios y Reyes parece que también. Todos se vigilan.
A pesar de pequeños inconvenientes, como que el papa cae de cabeza a la gran queimada, el número que Juan de Dios ha montado con sus hombres para la fiesta resulta espectacular. Inenarrable.
En el chalet El Pelotazo, la batalla termina. Cassiano y los niños han vencido a los rusos, pero entonces entran en escena Benvennutto y su chófer y les arrebatan el cofre.
Tras el espectacular número de los gitanos en la fiesta, y tras una corta pero intensa aventura del papa con Ruperta, en la que recupera el habla, aparecen en los jardines Cassiano, Richal y María Isabel e informan a Juan de Dios de que Benvenutto se ha llevado el cofre, pero de que no era el verdadero. El verdadero lo tiene el papa.
En su coche, Benvenutto abre el cofre y descubre el cambiazo. Cabreadísimo, pone rumbo a la fiesta.
En la fiesta, Kalinka y su lugarteniente arrebatan el cofre el papa; luego, Kalinka se lo arrebata a su lugarteniente y la Marquesa se lo arrebata a Kalinka, pero a la Marquesa se lo arrebata el Tío Matías, y al Tío Matías se lo arrebata Benvenutto; pero a Benvenutto se lo arrebata el mayordomo de la Marquesa y, al mayordomo, en un arrebato, se lo arrebata Juan de Dios.
Finalmente, el cofre volverá a su legítimo dueño, San Aturio, que, al parecer, tampoco ha querido perderse la fiesta y que, a pesar de todo su poder, le pide a Juan de Dios un favor muy particular.
11:41 AM, enero 27, 2007 - Anónimo ha escrito:
Goslum, en las Islas Filipinas hay tres mil personas que hablan español.
En Guinea Ecuatorial unas 500000.
Ya tenemos cuatro continentes, mal que os pese -inconscientemente- a los catalanes.
----
Al contrario que usted (debe disponer de información privilegiada) yo no sé qué les pesa a “los catalanes”. Pero si quiere saber qué es lo que a mí me pesa (aparte de mi desmesurada masa escrotal), le diré que, sobre todo, ese tipo de argumentación globalizadota.
anónimo tiene problemas de posicionamiento con el idioma.
aunque el castellano es bastante hablado en el mundo, nada que ver con el inglés como idioma científico-técnico, cultural o de negocios, el castellano tiene para rato para ser realmente un idioma internacional, aún entre idiomas latinos, se usa mucho más el inglés como lengua común que usando cualquiera de ellos.
además, los que hablamos el catalán, como ya no compite en la champions (para eso usamos el castellano o el inglés), nos hemos puesto a conservarlo, como biodiversidad, sin más pretensiones y eso de más que ganamos !!
Rajoy se ha comprometido a elaborar “desde la moderación y la búsqueda de la concordia” un programa electoral “de centro” que “haga de la libertad e igualdad de los españoles el principio conductor de la política” del PP.
---------
ahhh, la búsqueda del centro perdido, ¿quién lo encontrará?, el centrador que lo centre buen centrador será...
después de 3 años de dar la matraca con un discurso de extrema derecha, ¿viene ahora con las rebajas?
al psoe le pasa como al barça, que jugando fatal va primero en la liga, ¿qué no hará cuándo juegue bien?
PILAR RAHOLA
Ciempozuelos como metáfora de la imbecilidad
elpais.es, hoy
Ni el título de este artículo ni su encabezamiento tenían la intención de fijar la lupa en Ciempozuelos, municipio que estos últimos tiempos ya ha sufrido algunos mareos en materia de corrupción urbanística. Pero la nueva y flamante alcaldesa, Susana León Gordillo, llegada al cargo por el incómodo imperativo de tener al alcalde anterior entre rejas -delitos de cohecho, blanqueo de dinero y lindezas similares-, ha decido darnos munición extra para mantener vivo el buen nombre del municipio. Y, de paso, ha dado una muestra más de hasta qué punto uno puede ser progre, ir de izquierdas por la vida, y padecer un empacho mental de aúpa. Es decir, nuevamente ha demostrado que la izquierda dogmática puede ser muy reaccionaria. El tema es la conmemoración del Día de Memoria del Holocausto y de Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, que en España es el 27 de enero. Durante la semana se han celebrado múltiples actos de recuerdo, entre otros, el del Parlamento catalán, o el que acaba de celebrarse en el Congreso. Pero dicha señora y su consistorio han decidido reemplazar el recuerdo del Holocausto, por un día de conmemoración del "genocidio palestino", y para adornar el evento, han organizado una sesión de música árabe. Es decir, la muerte planificada e industrial de más de seis millones de personas, incluyendo un millón de niños, arrancados de sus pueblos de Hungría, Checoslovaquia, Polonia, Italia y Grecia y enviados a los campos de exterminio, con la desaparición de dos tercios de la población judía europea, no son motivo de conmemoración para la solidaria y progre alcaldesa de Ciempozuelos. No solo eso, sino que en un alarde de inmoralidad extrema, ha cometido todos los delitos clásicos del antisemitismo: ha banalizado la Shoá, hasta el extremo de convertir en holocausto cualquier conflicto armado; ha demostrado que las víctimas judías ni le importan, ni le conmueven; ha hecho dejación de la responsabilidad histórica que todo europeo tiene en la creación de una cultura antisemita que desembocó en la solución final; lejos de impartir pedagogía contra el nazismo, lo ha minimizado hasta el delirio; y finalmente, ha demostrado una vez más que la confusión sobre el concepto de solidaridad es una preocupante pauta de comportamiento, en determinados sectores de la izquierda. ¿Solidarios? No con seis millones de víctimas judías europeas. ¿Solidarios? No con las mujeres esclavizadas del islam, ni con los niños palestinos educados para ser bombas humanas, ni con los muertos a manos de dictaduras árabes, ni con los 30.000 muertos de Hama, en Siria, o los más de 100.000 muertos argelinos, asesinados por el integrismo totalitario. Ni tan sólo solidarios con los palestinos asesinados por los propios árabes, desde jordanos, hasta sirios. O con los libaneses cristianos que los palestinos masacraron. A esta progre de manual, sólo le preocupan los que han caído bajo balas israelíes, y por supuesto, no lo enmarca en un complejo conflicto bélico, que también ha causado centenares de muertos israelíes, sino que lo tipifica de genocidio, y se queda tan ancha. Entonces, el millón de muertos que ya ha perpetrado la locura islámica del Sudán, ¿qué debe ser?, ¿un paseo? Pero claro, ¡para qué importarle, si los tanques sudaneses no llevan la estrella de David!
Lo peor es la enorme frivolidad con que algunos usan los términos malvados de la historia, y con ella, se convierten en 'cómplices' de su banalización, y en propagadores de su maldad
Lo peor es la enorme frivolidad con que algunos usan los términos más malvados de la historia, y cómo, gracias a esa frivolidad, se convierten en cómplices de su banalización, ergo, en auténticos propagadores de su maldad. Desgraciadamente, Ciempozuelos no es una anécdota, sino un síntoma que va mucho más allá de esta noticia, y que arraiga en el solapado antisemitismo que define, hoy por hoy, a una parte sustancial de la izquierda militante. Esta misma semana, en els Matins de TV-3, pudimos asistir a un cara a cara entre el profesor Xavier Torrens i Eduard Ibañez, director de Justícia i Pau, sobre el tema de la penalización de la negación del Holocausto. Dejando aparte que en realidad dicha negación ya está penada en España -artículo 607/2 del Código penal vigente-, lo más trágico fue ver a una entidad seria y bondadosa como Justícia i Pau haciendo dejación de su responsabilidad ética y pedagógica, enmarcando el negacionismo del Holocausto -propio del discurso de extremaderecha- en una cuestión de libertad de expresión. Huelga decir que la coincidencia con los planteamientos del fascismo iraní no debió de molestar demasiado al simpático de Eduard Ibáñez, de cuyas buenas intenciones no dudo, tanto como no dudo de la severa frivolidad de la postura que defendió. En el fondo de todo esto, desde Ciempozuelos hasta el director de Jústicia i Pau, pasando por el silencio cómplice de entidades como SOS Racisme -que no sienten la necesidad de decir nada, por ejemplo, cuando un país miembro de la ONU monta un congreso para saber si existió el Holocausto, y donde se pasean lo mejor del fascismo de cada casa-, en el fondo lo que late es una enorme incomodidad por simpatizar con las víctimas judías. En parte, por corrección política, paraguas bajo el que se esconde lo mejor del pensamiento débil de izquierdas. En parte, por solidaridad selectiva, peculiar ceguera de nuestro tiempo que sólo ve a las víctimas que le interesan para sus prejuicios. En parte y en todo, por fobia antiisraelí, otra patología del pensamiento, hermana gemela del antiamericanismo militante del catecismo progre. Ciempozuelos es la metáfora de una izquierda que navega sin otro rumbo que el de sus fobias atávicas, tan perdida, que, con la pancarta del progresismo, acaba siendo el paradigma del discurso reaccionario. En el fondo, puro y duro antioccidentalismo.
En ese artículo, como en toda su obra, Muñoz Molina deja ver a las claras lo que realmente es: un opinador de barra. Para decir que los políticos españoles (casi todos) son unos golfos de mucho cuidado, los nacionalistas más, que Aznar tenía visos proféticos de escapulario y que Zapatero es un tontaina con chamba (hasta ahora) no hacía falta fatigarse tanto.
comentarios al comentario:
1. Conservación: La copia de seguridad. Replique, es mandatorio. El disco duro es muy bonito y muy barato y no se 'estropea'. Llega un rayo o una subida de tensión y todo nuestro esfuerzo se puede ir al garete. Si llevamos el disco duro de vacaciones, un accidente trágico, un descuido y todo al garete.
Mantenga la copia de seguridad en otro edificio pero, a ser posible, que sea también su domicilio o el domiicilio de otra persona. Estará a salvo de posibles incendios o terremotos (para esto último mejor que la copia esté en otra ciudad o continente).
2. La música y el sonido de los ventiladores del procesador, del disco duro interno y del disco duro externo no maridan bien. Una buena instalación: machaque los muros, haga regolas e instálese los altavoces en otra habitación.
(coño, al final la Baronesa va a seguir apañandose mejor que el pobre)
comentarios a comentarios al comentario:
al 1) aplique Murphy, si ha comprado un dsco duro que el fabricante dice que se estropea una entre 10^25 veces, será la suya, fijo. Las cajas de seguridad de los bancos, donde se guarda dinero negro, acciones, pagarés y demás es un buen sitio para guardar una copia
al 2) es más barato comprarse un Apple, no lleva ventilador!
10:01 AM, enero 27, 2007 - goslum ha escrito:
Esta mañana, a pesar de la baja temperatura, los he visto, caminando erguidos, oteando en lontanaza; siempre al pie del cañón, siempre dispuestos a acercarse a uno con la mano tendida y el ánimo de redimirte. Haga frío o calor, nieve o truene, los Testigos de Jehová siempre en la brecha desde su Atalaya
------------------
Francisco José Alcatraz y nosotros, somos así.
Les traigo aquí zurullos selectos del necio alopécico
----------------------------------
La COPE: un ejemplo de la persecución política de Zapatero
Por Ignecio Villa
La llegada al poder de Rodríguez Zapatero supuso –no puede ser una sorpresa para nadie– el encantamiento de la gran mayoría de los medios de comunicación. El triunfo electoral del PSOE en marzo de 2004, en plena efervescencia anti PP, fomentada desde el grupo Prisa, se encontró de bruces con la crítica y con la información de la cadena COPE.
Mientras el Partido Popular mantenía una actitud ambigua por lo inesperado de la derrota electoral del 14 de marzo, millones de españoles que se sentían huérfanos y que veían a diario la manipulación del Gobierno Zapatero acudieron a refugiarse a la cadena COPE, como único reducto en el que todavía podían escuchar la verdad de lo sucedido.
De ello fueron muy conscientes en La Moncloa, y por ello no tardaron en montar las primeras campañas contra la cadena. Curiosamente, los síntomas iniciales eran bien diferentes. El recién investido presidente del Gobierno acude a la COPE el 11 de mayo de 2004; dos meses después de los atentados de Madrid, Zapatero está en La Mañana de Federico Jiménez Losantos. Según él, como prueba de su deseo de regeneración democrática, aunque, a decir verdad, es evidente que en La Moncloa todavía piensan que tratando bien a los medios críticos pueden tenerlos convenientemente domesticados.
La entrevista es correcta y educada, pero la COPE no cae en ningún "encantamiento zapateril". Federico Jiménez Losantos en La Mañana, César Vidal en La Linterna y toda la programación de la emisora, servicios informativos incluidos, mantienen una actitud crítica hacia el poder y ante las evidentes irresponsabilidades y actitudes sectarias del Gobierno de Zapatero.
Las primeras pruebas de que el Gobierno está cada vez más molesto por que existan medios de comunicación críticos con su gestión aparecen en la portada del diario El País el 6 de diciembre de 2004. Desde las páginas del buque insignia de Prisa se acusa al Grupo Risa, colaborador habitual de La Mañana de Federico Jiménez Losantos, de tener una página en internet donde aparecen semidesnudas algunas ministras del Gobierno de Zapatero.
Aquella portada vino acompañada por la protesta –decían que enérgica– de la directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico. Era –como después se demostró– una portada basada en la manipulación, en la mentira y en la mala intención, pues cuando el diario El País publicó esa noticia omitió intencionadamente que un mes antes Mercedes Rico había intercambiado algunas cartas con el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino. Ese intercambio epistolar había dejado claro para las dos partes que esa página nada tenía que ver con el Grupo Risa ni con la COPE.
Un mes después de la aclaración, el Gobierno vuelve al ataque y filtra de nuevo la noticia al diario El País, para hacer ruido sobre un asunto que era pura mentira. Incluso Mercedes Rico –en una actitud que sólo se entiende desde la caradura– vuelve a protestar, cuando estaba todo aclarado desde hacía semanas, lo que deja al descubierto las verdaderas intenciones de un Gobierno que utiliza sin escrúpulos a los medios de comunicación amigos y que miente sin reservas cuando las necesidades del guión así se lo piden.
Nunca, ni el diario El País, ni la directora general para Asuntos Religiosos ni el Gobierno, que utilizó de forma compulsiva esta mentira, han pedido disculpas. Un ejemplo claro de dónde tiene puesto el listón de la honradez este Ejecutivo: en el desván de los recuerdos.
Esta historia del Grupo Risa, que, como se demostró de forma inmediata, fue un montaje del Gobierno, sirvió sin duda como aviso de lo que podía llegar, puesto que no parece haber ningún freno para impedir la mentira si ésta puede hacer daño al enemigo. El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, con pleno consentimiento, con su absoluto apoyo, ha utilizado y utiliza la mentira siempre que lo necesita. No les importa nada, siempre y cuando piensen que lo que hagan les pueda beneficiar. Y, desde luego, lo que está comprobado es que no aceptan la crítica bajo ningún concepto; ante ella, la reacción es imprevisible.
El aviso dado por el Gobierno a la COPE con la falsa polémica del Grupo Risa cobró fuerza después del verano de 2005. En ese momento se iniciaba una auténtica ofensiva por tierra, mar y aire contra la COPE y sus más importantes comunicadores, Federico Jiménez Losantos y César Vidal. Desde el grupo Prisa, desde El Periódico de Catalunya y desde el diario Avui se puso en marcha una permanente campaña de insultos, descalificaciones y mentiras contra la COPE, contra la propiedad de la cadena y contra la misma audiencia de la emisora.
Intentaban dividir, pretendían involucrar al episcopado español, y buscaban, como tantas otras veces, mezclar churras con merinas para hacer el mayor daño posible. Los resultados no pueden ser más contrarios a lo esperado, pues la cadena COPE aguanta los embates con una subida de audiencia y con un importante éxito publicitario.
A esta campaña iniciada desde el grupo Prisa le faltaba la bendición del Gobierno, y ese beneplácito llegó poco después, el 27 de octubre, en un desayuno informativo del ministro de Industria, José Montilla, durante el cual, sin previo aviso y sin que mediara pregunta alguna, arremetió contra la COPE: "Lanza mensajes que incitan al odio, la división y la confrontación y que sólo hacen sembrar cizaña e ir contra los valores que en teoría defienden los titulares de la cadena".
Estas palabras de Montilla, sin duda perfectamente estudiadas y diseñadas, eran el aviso para que la veda se abriera. Y así fue desde todos los medios de comunicación oficiales, por parte de todos los tertulianos cercanos al Gobierno y todos los periodistas que antes de escribir piden permiso a La Moncloa. Se lanzaron contra la COPE sin orden ni concierto. Era el enemigo a batir y, por lo que parece, todo valía. Y, desde luego, más torpes no pudieron ser. Lejos de hacer daño, consiguieron fortalecer a la COPE, convirtiendo a esta cadena en una referencia diaria para todos. Escuchar la COPE era ya una obligación.
A la campaña se unieron inmediatamente todo tipo de meritorios, el más surrealista –como tantas otras veces– el democristiano Duran i Lleida, que desde la tribuna del Congreso llegó a llamar "mercenarios" a los trabajadores de la emisora. Desde luego, escuchar esto en un político que se ha ido ofreciendo de ministro a los distintos Gobiernos, ya fueran socialistas o populares, no deja de resultar paradójico.
La actitud del Gobierno Zapatero de abrir la temporada contra la COPE produjo un primer efecto al día siguiente de las palabras de Montilla. El 28 de octubre se recibió un aviso de bomba contra la emisora, mientras se emitía el programa de Federico Jiménez Losantos. Durante unos minutos se corta la emisión, el edificio es desalojado y finalmente todo queda en nada. La Mañana vuelve a la antena con Jiménez Losantos, que en ningún momento había abandonado el estudio. Lo cierto es que aquel aviso, más allá de sus efectos concretos, representa una actitud avalada por Zapatero: todo vale contra la COPE.
En plena campaña contra la COPE y poco antes de Navidad se produjo otro episodio que el Gobierno utilizó con la mala intención habitual hacia aquellos que ejercen su libertad de expresión. El miércoles 21 de diciembre el Grupo Risa emite una entrevista con el presidente electo de Bolivia, Evo Morales. En esa entrevista Morales cuenta cómo el Gobierno Zapatero le había prometido un trato preferente si ganaba las elecciones.
La entrevista es emitida en La Mañana, explicándose el contexto y recordándose que este tipo de bromas se habían realizado en muchas ocasiones con otros mandatarios. El Gobierno reacciona de forma furibunda. Piensa que puede hacer daño a la COPE y utiliza toda su artillería. Sin embargo, saben que no hay ninguna ilegalidad en esa entrevista –así lo reconoce Fernando Moraleda en los pasillos del Congreso–, pero están muy enfadados por el ridículo que han hecho.
La noche anterior se había convocado en La Moncloa un gabinete de crisis con la vicepresidenta De la Vega, el ministro Moratinos y el secretario de Estado, Moraleda. Evo Morales, la tarde del martes, en La Paz, comentó durante una rueda de prensa que Zapatero le había telefoneado para felicitarle. En La Moncloa, asustados, sabían que eso no era cierto. El gabinete de crisis baraja varias hipótesis sobre el origen de esa llamada y finalmente piensa que puede ser cosa de los servicios secretos de Estados Unidos, que quieren bloquear la presencia empresarial española en Bolivia. Moratinos se compromete a iniciar una investigación a la mañana siguiente, pero el miércoles por la mañana toda conspiración se desvanece, al escucharse en la COPE la entrevista con Morales.
Desde La Moncloa se ponen en marcha todos los recursos. Quieren hacer daño a la COPE como sea, aunque ciertamente no lo consiguen; al fin y al cabo estamos hablando de una broma, y aunque mueven y remueven todos los circuitos políticos y diplomáticos, al final todo queda en una anécdota, con disculpas incluidas de la cadena, pero sin más trascendencia real.
De todos modos la campaña contra la COPE se generaliza desde todos los estamentos. Uno de los que tiene mayor protagonismo es el CAC, o Consejo Audiovisual de Cataluña, una especie de "comisariado mediático" cuyo único objetivo es controlar y amedrentar a aquellos medios de comunicación críticos con el poder constituido, en este caso con el Tripartito catalán.
En este sentido, el CAC sabe lo que es trabajar contra la COPE, con amenazas permanentes y la supresión de las concesiones de frecuencias en Cataluña. Sin embargo, esta directriz política –muy a su pesar– se encuentra con un cambio de timón: el 29 de noviembre el Tribunal Supremo da la razón a la COPE en un viejo contencioso con la Generalidad de Pujol, y la sentencia indica que la emisora tiene todo el derecho a emitir en Barcelona en FM.
Esa sentencia, que se ha confirmado para el resto de frecuencias de la cadena en Cataluña, para los pies en seco al CAC en su objetivo de acabar con la COPE en la comunidad autónoma catalana. Aun así, desde el "comisariado mediático" no se quiere aceptar la realidad, y el 22 de diciembre emite un informe sobre la COPE en el que se dice que la emisora está vulnerando los derechos constitucionales de libertad de expresión y que, por lo tanto, si mantiene esa actitud, se podría llegar a cerrar en Cataluña.
Aquel informe, que no era más que humo, pretendía aplicar una actitud antidemocrática donde las haya, con el objetivo de cerrar los medios de comunicación molestos para el poder de turno.
Las actitudes dictatoriales del CAC quedaron amortiguadas pocos días antes, cuando el eurodiputado Luis Herrero anuncia en La Mañana su intención de llevar un escrito, junto con ocho periodistas más, al Parlamento Europeo para denunciar el atropello a la libertad de expresión que se está llevando a cabo en Cataluña con la COPE, pidiendo amparo y defensa de esa libertad ante la evidente intención del Gobierno Zapatero –con todos los instrumentos a su alcance– de acabar con la COPE por ser una voz crítica y de libertad.
El 29 de noviembre de 2005 se anuncia esta medida, y al día siguiente se pone en marcha. La respuesta es impresionante. En pocas semanas se alcanzan las 700.000 firmas de apoyo, recibidas desde todos los puntos de España, de gente de lo más dispar. Muchos aguantan largas colas bajo el frío y la lluvia, todos buscando solamente que el poder político no apague la voz de la libertad.
Pero incluso ante este clamor general intentaron sacar la cabeza los que no entienden de libertad. El 30 de noviembre por la mañana un grupo de cinco militantes de ERC, acompañados por dos diputados –Joan Tardà y Joan Puig– conocidos por su inoperancia parlamentaria y por su activismo callejero, especialmente en el asalto de piscinas como la de Pedro J. Ramírez, se encadenan a la fachada de la COPE en Madrid. Piden el cierre de "la cadena del odio", uno de los lemas más utilizados por los radicales e independentistas contra la COPE. En realidad, una clara muestra de su intransigencia y su incapacidad por entender la libertad de expresión.
A la media hora la policía los desaloja, pero inmediatamente son acogidos en los despachos de ERC en el viejo caserón de la Carrera de San Jerónimo, rompiendo así todos los protocolos de seguridad del Congreso de los Diputados. El presidente de la Cámara, Manuel Marín, no hace nada por impedirlo, tampoco lo condena. Pero lo peor es que el presidente del Gobierno esquiva también cualquier condena al asalto de la COPE, incluso cuando aquella misma tarde fue preguntado en el Congreso, en la sesión de control, por Mariano Rajoy. Por el contrario, Zapatero defiende la actitud de los dos diputados de ERC, en un gesto claramente deplorable de un presidente del Gobierno que no esconde su sectarismo ni su desprecio hacia los que no piensan como él.
A pesar de la mezquindad y del partidismo, la respuesta multitudinaria, sin precedentes y sobrecogedora, de la audiencia de la COPE ante la persecución política marca un antes y un después. Nunca se produjo una respuesta tan rápida y clara de 700.000 oyentes para defender una emisora de radio. Ni el Gobierno de Zapatero, ni el Tripartito catalán, ni el comisariado del CAC ni el líder de la exigua Unió Democràtica, Duran i Lleida, habían pensado que la contestación popular iba a ser tan importante.
Esta actitud de miles y miles de personas ha hecho al Gobierno, al menos por ahora, cambiar la estrategia. Por el momento no se vislumbra cuál va a ser la próxima maniobra, pero, desde luego, quietos no se van a estar. Y mientras tanto, los medios de comunicación del PSOE y todos sus creadores de opinión siguen sembrando de mentiras el día a día de la COPE. Siembran sin ninguna esperanza, puesto que su único objetivo es demoler la libertad de expresión, una meta que, de ser alcanzada, representaría destruir la democracia.
Este texto es un fragmento del capítulo 4 de ZAPATERO: EL PERFECTO HIJOPUTA (La Esfera), el nuevo libro de IGNECIO VILLA.
Marqués: un comentario experto de esta noticia, por favor. La cosa parece de atar moscas por el rabo, pero quién sabe.
------------
La desconfianza, el cinismo y el estrés crónico, podrían estar poniendo en riesgo la salud de su corazón.
Según un estudio en Estados Unidos, estos factores psicosociales podrían aumentar los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
La desconfianza y el cinismo, dicen los investigadores, están relacionados con la inflamación, y ésta a su vez aumenta los riesgos de enfermedades cardiovasculares. También encontraron que el estrés crónico y la depresión están asociados a niveles más altos de indicadores inflamatorios en la sangre.
"Hace tiempo que se estudian todos los aspectos psicosociales que puedan influir en la enfermedad coronaria", dijo a BBC Ciencia la doctora Mirta Laham, del Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, en Argentina.
"Y se encontró que la hostilidad es una característica que influye en los riesgos coronarios". "Y se sabe que la hostilidad está relacionada con creencias y actitudes hacia los demás, como el cinismo, el resentimiento y la desconfianza", afirma la autora del libro ""Psicocardiología: abordaje psicológico al paciente cardiaco".
Cinismo
En el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan participaron 6.814 hombres y mujeres de entre 45 y 84 años. Los participantes respondieron a un cuestionario que analizaba sus riesgos de estrés crónico o depresión.
El cinismo y la desconfianza se midieron durante una visita posterior. Los científicos tomaron muestras de sangre de los participantes en donde se midieron tres indicadores inflamatorios: fibrinógeno, proteína C reactiva e IL-6.
Los individuos que mostraban niveles más altos de cinismo, mostraron también niveles más altos de los tres indicadores inflamatorios. El estrés crónico fue asociado a niveles más altos de IL-6 y proteína C reactiva.
Y la depresión fue relacionada a niveles más altos de IL-6. Según los científicos, las asociaciones más firmes y consistentes que se observaron tenían que ver con la desconfianza y el cinismo. "Los estudios demuestran que la persona hostil, o cínica y desconfiada, vive en un estado de hipervigilancia permanente", dice la doctora Laham.
"Y este estado promueve una activación fisiológica constante que se asocia al desarrollo de la enfermedad coronaria", afirma la experta.
Gran parte del aumento en los niveles inflamatorios podría deberse a factores de vida poco saludables, como la obesidad y el tabaquismo.
Emociones
Estudios en el pasado ya han revelado una asociación entre factores psicosociales como el estrés, con las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, hasta ahora se desconocen las causas.
Lo que se sabe es que la inflamación es un factor importante en el desarrollo de arterosclerosis, un proceso en el que las arterias se endurecen reduciendo el abastecimiento de sangre al corazón. "Se sabe que los factores emocionales impactan sobre el corazón porque la descarga de sustancias como la adrenalina generan arritmia e hipertensión", explica la doctora Laham.
"Y esto provoca que las arterias se vuelvan más rígidas y gruesas", afirma la experta. Según los investigadores, gran parte del aumento en los niveles inflamatorios podría deberse a factores de vida poco saludables, como la obesidad y el tabaquismo.
La gente cínica podría se más proclive a involucrarse en conductas no saludables, y esto, dicen, es lo que podría explicar el mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Pero según la doctora Laham, se necesita más evidencia que confirme que una emoción como el cinismo pueda ser un factor determinante de enfermedades cardiovasculares.
"Se ha demostrado que emociones como la ira, la depresión y la ansiedad provocan disfunción en la actividad coronaria, pero el cinismo es más subjetivo que esas otras emociones", afirma. "Creo que el cinismo es un rasgo más que se desarrolla a partir de otros factores que tienen un impacto en las enfermedades coronarias", señala Mirta Laham.
Lo que sí se sabe, dicen los expertos, es que las conductas no saludables como fumar, comer mal y no hacer ejercicio -que pueden ser resultado de muchas emociones- son factores establecidos que conducen a enfermedades cardiovasculares.
En iTunes, 1 euro por una canción. 10 euros por un cd entero. La variedad es enorme (y va a más). Hay más tiendas, también con software de reproductores. Solo esto anula la defensa de Bil. Excepto el precio, claro.
Si siguen queriendo música gratis, uno de los mejores programas -y más desconocidos- es el Limewire. www.limewire.com Para PC y Mac, no tiene spyware y la velocidad de descarga es espectacular.
Lo cual que Bil se ha revelado como un bluff.
Si es que el artículo es la prueba del algodón del ingenio. Ahí están mis textos kiliédricos, tan leídos, glosados y desglosados.
Dinos, Bil, por qué no vas al grano: eres pobre, por eso eres un apologeta de la piratería.
Los pobres es que son todos unos chorizos y unos golfos, o sea. Por eso la reproducción de mis artículos kiliédricos requiere de mi previa autorización.
3:42 PM, enero 27, 2007 - Oglala Euskalherritarra ha escrito:
Marqués: un comentario experto de esta noticia, por favor. La cosa parece de atar moscas por el rabo, pero quién sabe.
***
El Marqués no entra en este blog, porque piensa que es "un puto chat."
Además, no tiene ni idea de lo que usted le pregunta.
Fuera de la farmacología, el Marqués sabe de señoras, de engaños y de patéticos llantos.
Todito se le perdonaría yo a Mercutio por acordarse de los discos de Camel. Pero, aparatoso o no, mi comentario de ayer venía a qué. El rollo 'qué tonto era y qué listo soy' es, además de sospechoso, inverosímil. Los años pueden dar sabiduría. Con un poco de suerte, hasta la necesaria para sospechar que si nos dejamos arrastrar por el discurso ambiente en el pasado, probablemente sigamos haciéndolo ahora. Está en los clásicos: Admirable Azorín, el reaccionario / por asco de la greña jacobina. Vale que es lo normal, pero que no pretendan encima presumir de seguir la corriente.
Señor Bil:
Muchas gracias por su entrada, por lo que de ilustrativa y edificante tiene. Ilustrativa, porque explica detalladamente el “cómo” hacer limpiamente un hurto, y edificante, porque eleva el robo, y lo sublimiza a la categoría de “es lo que hay que hacer”. Somos muy guays, oiga. Luego nos quejaremos de los políticos, y de su incumplimiento de las leyes que ellos mismos han diseñado. Es realmente indignante que alguien -que se supone con una cabeza amueblada por encima de lo normal-, enfatice de esa manera la belleza de la música y lo necesaria que es, para luego, aupándose en la falta de eficiencia de compañías disqueras, tiendas de venta de música (terrenales), artistas, y demás ineptos, sacralice el delito, y haga apología de ese terrorismo musical. Si esto sucede en un blog “culto”, imagínese en otros foros y ambientes.
Eso es la loa del “todo vale”. Porque bajarse "gratis" de internet música que tiene dueño, es simplemente un robo, una sisa, un hurto, una expoliación. Por la misma razón, váyase usted a MediaMrkt, y cuando no le vean, robe el disco duro de 300 GB (ya puestos, le recomiendo uno de 630 BG de Iomega en PC-City que está muy bien de precio, aunque eso ya no importa, ya que le saldrá gratis), donde copiará las canciones que vaya a sustraer o saquear a sus autores, creadores y dueños. O ya puestos, llévese un buen ordenador -no se conforme con poco, la música lo merece-, cuando no le vean, y para llegar a su casa, use un coche, no hace falta que sea el suyo, procure que no sea cualquier marca, claro. Y supongo que para entonces ya será okupa de un piso confortable. Pásese, para que no falte de nada, por el Museo del Prado, y llévese alguna obrilla de las que hay por allí, para adornar el piso ex vacío. Vaya al súper, compre lo que quiera, y no pague, por favor, si le dejan. Todo perfecto. El estado de derecho, a la mierda, eso sí.
Espero que algún avispado, nos enseñe en una próxima entrada cómo descerrajar cerraduras, robar en un banco –esos tíos tienen mucha pasta-, o falsificar documentos importantes de una manera eficiente. Y para algún travieso –o amigo de la kale borroka-, no estaría de más algún manual de cómo fabricar bombas –no muy grandes, tampoco vamos a ser muy exigentes-: nos ayudaría a conseguir nuestros propósitos, en los casos que no sean tan fáciles como bajar canciones ilegales de Internet.
¡Un aplauso, Señor Bil! ¡Qué moderno es usted!
Oye Bil! Tengo algo que puede servirte, tu que eres pobre. Es una tarjeta de minusválido. La señora propietaria de dicha tarjeta, que caduca en 2009, murió. Yo no la uso nunca. Pero si en tu barrio hay parkings reservados para minusválidos puede serte util.Ah! Se me olvidaba, hoy en el rastrillo de la Sociedad Protectora de Animales he robado unos dvd's (películas de actualidad) de dentro de sus fundas. A 2 euros la unidad.
Risoterapia para la tarde del sábado:
Un granjero sale de compras y regresa con un gallo joven para las gallinas del corral.
El gallo joven mira a su alrededor, camina hasta donde está el gallo viejo y le dice:
-Bueno viejo, llegó la hora de retirarte.
El gallo viejo le contesta:
-Vamos, no me digas que tú vas a poder con todas estas gallinas. ¡Mírame a mí! ¡Cómo me han dejado! ¿Por qué no me dejas aunque sea, aquellas dos gallinas viejas que están en el rincón?
Pero el gallo joven le contesta:
-¡Piérdete viejo! ¡Tú ya estás acabado!, y ahora soy yo quien está a cargo.
El gallo viejo le cuestiona:
-Hagamos una cosa, jovencito. Vamos a echar una carrera alrededor de la finca. El que gane, se queda con el control absoluto del gallinero.
El gallo joven se echa a reír:
-Vamos viejo, tú sabes muy bien que vas a perder. Pero para no ser injusto, te voy a dejar que salgas primero.
El gallo viejo comienza a correr. A los 15 segundos, el gallo joven sale corriendo detrás de él.
Dan una vuelta al portal de la casa, y el gallo joven, lo sigue muy de cerca. Ya está a sólo medio metro detrás del gallo viejo, y cada vez se le acerca más.
Mientras tanto el granjero, sentado en su sitio de costumbre en el portal, ve a los dos gallos corriendo. Agarra la escopeta y -¡BOOM!- le dispara al gallo joven, y lo hace trizas.
El granjero tristemente sacude la cabeza y dice: ¡Pero que suerte la mía! ¡El tercer gallo maricón que compro este mes!
Lo mal que Phil se ha estrenado en un pub.
Si es que mi testículo es la rueda del rigodón del extremeño. Ahí están mis sexmos ortopédicos, tan reídos, cargados y descargados.
Vinos, Phil. ¿Por qué no le das al marrano?: eres cobre, por eso eres un Apolo y un jeta de la sastrería.
Los pobres es que son todos unos chorizos y unos golfos, o sea. Por eso la reproducción de mis artículos kiliédricos requiere de mi previa autorización.
COMO SOY PREGUNTÓN ME PREGUNTO QUÉ DIRÍAN ALGUNOS DE LOS CABESTROS QUE OPINAN SIEMPRE A FAVOR DEL GOBIERNO SI LA OPOSICIÓN (léase el Pp) DIJERA LO QUE DICE EL LLAMADO GOBIERNO VASCO. ESE QUE GOBIERNA GRACIAS A LA CONSTITUCIÓN DE T O D O S LOS ESPAÑOLES.
Qué ilustrativo sería hacer la prueba. ¡Las cosas que oiríamos, gen santa!
"""""""""""""""""""""
El Gobierno vasco expresa su "alarma" ante "una nueva forma" de aplicar las leyes con fines políticos
La cúpula judicial de esa comunidad recuerda que "ninguna autoridad goza en España de impunidad penal"
AGENCIAS / ELPAIS.com - Vitoria / Madrid - 27/01/2007
Vota Resultado 66 votos Comentarios - 58
El Gobierno vasco ha hecho pública esta mañana una declaración institucional de apoyo al lehendakari, Juan José Ibarretxe, tras su imputación por reunirse con representantes de Batasuna. El comunicado también arremete contra la Ley de Partidos, que califica "de legislación de excepción". Miren Azkarate, portavoz del Ejecutivo de Vitoria (PNV), y Joseba Azkarraga, consejero de Interior (EA), han sido los encargados de dar lectura al comunicado, en euskera, en el que expresan su “alarma” ante lo que consideran una politización de la Justicia que afecta al “ejercicio de derechos fundamentales”. El texto califica de “convulsión” algunas decisiones judiciales de los últimos días, y mantiene que respetarlas “no implica silencio ni cobertura incondicional a su contenido”.
Declaración institucional del Gobierno vasco
juan josé Ibarretxe
A FONDO
Nacimiento: 15-05-1957 Lugar: (Llodio) Ver cobertura completa
PNV
(Partido Nacionalista Vasco)
A FONDO
Sede: Bilbao (España) Directivo: Josu Jon Imaz San Miguel (Presidente) Ver cobertura completa
EA
(Eusko Alkartasuna)
A FONDO
Sede: Bilbao (España) Directivo: Begoña Errazti Esnal (Presidenta) Ver cobertura completa
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La “alarma” del Ejecutivo vasco se deriva de lo que considera una “nueva forma” de aplicar e interpretar las leyes que “desborda los límites”. Arremete el comunicado contra la Ley de Partidos, que en su opinión ha propiciado que “en todo aquello que se relacione con el terrorismo se diluya la necesaria imputación individual de responsabilidades”. Así, traslada el Gobierno vasco a la ciudadanía “su honda preocupación por el impacto y la convulsión que algunas decisiones judiciales tiene en la vida política y social de Euskadi”.
A su juicio, el “desbordamiento de los límites” se hace patente hasta el punto de “"poner bajo sospecha a la representación parlamentaria máxima” de la comunidad, “el propio lehendakari. Y es que el acto en la sede del Ejecutivo vasco, en Vitoria, tiene lugar cuatro días antes de que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, declare ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco como imputado por haber actuado como “colaborador necesario” en un presunto delito de desobediencia, en referencia a la reunión que mantuvo con representantes de la ilegalizada Batasuna el pasado 19 de abril.
”No hay impunidad penal”
Los magistrados de mayor relevancia de esa comunidad, y entre ellos el presidente del citado tribunal, han suscrito un artículo en el que recuerdan que “ninguna autoridad de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial goza en España de impunidad penal”, de cara a actos como el de hoy y a las movilizaciones con las que el PNV pretende respaldar a Ibarretxe en su comparecencia ante el juez instructor.
El artículo fue remitido ayer a varios medios de información firmado por los presidentes de las audiencias provinciales de Bilbao, Ana Belén Iracheta; de Guipúzcoa, María Victoria Cinto; y de Álava, Iñigo Madaria; y el de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra.
“La democracia contemporánea”, afirma, “se funda en el gobierno por las leyes y no por la voluntad de las personas; y se construye en torno a la sujeción de los ciudadanos y los poderes públicos al Ordenamiento Jurídico”. En este sentido, recuerdan que, aunque el Código Penal, exime de responsabilidad criminal a la autoridad que obra en el “ejercicio legítimo de su cargo”, es al juez, “y no a la autoridad querellada”, a quien corresponde apreciarlo. Y aludiendo a las concentraciones convocadas en apoyo a Ibarretxe indican que, “por mucho que una mayoría de ciudadanos llegara a apoyar la actuación de la autoridad”, frente a la querella de una “solitaria persona”, el caso sólo puede dirimirse “en el ámbito del proceso penal”.
"El Gobierno vasco es Estado"
Por otra parte el portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, ha hecho hoy una llamada a la responsabilidad del Gobierno vasco y ha dicho que también es Estado y, como tal, está obligado a defender y amparar la independencia del Poder Judicial.
Cuelgo este reportaje del seráfico reportero asturiano J. Jardón porque todavía me estoy desojonando con su lectura. No sé hasta donde podrá llegar la simplonería, la tontuna frente a lo rural über alles y la creencia de que para resolver los problemas de la vida humana solo hay que volver al pasado campesino, comprarse una ruina, restaurarla a predio de oro, dotarla de todos los servicios urbanos e irse a vivir donde cristo dio las tres voces porque solo allí se puede encontrar la felicidad, la tranquilidad y el sosiego, solo alterados por la visita del angelical jabalí que acostumbra a darse un garbeo todas las tardes a ver si liga. De veras: no sé donde vamos a llegar pero me temo que después de convencer a unos cuantos timoratos esperemos que se revise este neo-romanticismo roussoniano. Decía un geoecosociólogo asturiano que la solución de los problemas urbanos radica en volver al pasado. Y lo peor es que hay quien se lo cree. Em Villanueva de Oscos existe el proyecto de una empresa norteamericana que está comprando casas rurales para restaurarlas y ponerlas a la venta por unos quinientosmil euros de nada. Cuánto me voy a reír de la empresa y de los compradores si es que llegan a ejecutar este descabellado proyecto.
"""""""""""""""""""
ASTURIAS: OCCIDENTE (La Nueva España)
Un pueblo multicultural, ávido de nuevos vecinos para asentar población
Villanueva de Oscos, J. Jardón
Sorprende la cantidad de servicios con que cuenta la capital de un concejo que apenas alcanza en total 500 vecinos, y en buena parte se debe al interés del Ayuntamiento por atraer a gentes de otros lugares, lo que permitirá al pueblo mantener población.
Por eso lleva camino de convertirse en un pueblo multicultural, en un lugar de encuentro entre personas de distintas regiones. La gente tiene una tendencia creciente a instalarse en pueblos y en casas deshabitados, que, aunque resulten poco confortables, tienen el atractivo impagable de la tranquilidad. Y si bien muchos de los nuevos habitantes se ven obligados a techar sus viviendas para tapar goteras o colocar una tubería para llevar agua de una fuente pública, lo cierto es que esas incomodidades se ven ampliamente compensadas ante la seguridad de que no van a tener a nadie al lado y de que solamente la presencia de un jabalí puede alterar su idílica forma de vida, voluntariamente elegida por ellos.
Les voy a proponer una artiadivinanza de Millás. Atentos, a ver si lo adivinan:
1) Para unos es un enigma y para otros (la mayoría) es un mito.
2)Es un hombre de izquierdas. Fíjense bien: no un político, sino un hombre (porque es muy humano, hasta entrañable, sin que eso merme su condición de mito).
3)Está excepcionalmente dotado, sí, pero no para lo que uds. piensan, sino para la política.
4) Sin embargo, como es de izquierdas y tan humano, no le intersa el poder como a los registradores de la propiedad.
¿Quién es?
Valencianisme.com canvia definitivament de portal
Valencianisme.com tancarà este cap de setmana el seu portal per a obrir un altre nou, més dinàmic, segur i complet amb l'objectiu què el valencianisme dispose d'una ferramenta més útil un any tan important com és el 2007, 300 aniversari de la Batalla d'Almansa.
Al nou portal les aportacions dels usuaris són fonamentals, així doncs, els mateixos usuaris podran enviar notícies, ressenyes, reportatges, entrevistes, articles d'opinió, documents... i continuar emprant els fòrums, el xat i la resta de serveis que s'ofereixen.
Tots aquells usuaris que ja formen part d'aquest portal hauran de registrar-se de nou al nou portal (a partir de dissabte). D'altra banda, els missatges del fòrum antic es mantindran com un arxiu de consulta per tal de conservar milers de fils de debat. A més a més, per celebrar la posada en marxa del nou portal, s'editaran dues senyeres de col·lecionista: la del Consell Preautonòmic del PV i la d'Esquerra Valenciana.
Si, como dice el profesor Ovejero Lucas hoy en El País, el bienestar se cifra en la actualidad no tanto en estar bien como en creer que uno está mejor que muchos otros, es muy razonable pensar que el malestar se cifre no tanto en estar mal como en creer que uno está peor que muchos otros.
Una cultura menos competitiva que la nuestra borraría, como piensa el profesor, mucho falso bienestar; también, aunque no lo diga él, mucho falso malestar.
No son lo mismo:
1. "Se equivocan todos los que creen que el bienestar consiste en estar mejor que otros."
2. "Se equivocan muchos de los que creen que están mejor que otros."
Quien se limite a sostener 2. está obligado a pensar que hay mucho malestar en el mundo, dado que son muchos más los que están por abajo que por arriba; quien sostenga ya 1. ya 1. y 2., no está obligado a pensar que hay mucho malestar en el mundo.
Probando, probando...
Hola. No sé por qué no puedo escribir con mi nombre de ¿guerra?.
Pero vaya, que quería saludar y tal. Iba a escribir sobre el placer de volcar unas patatas en el cajón de una nevera nueva de una nueva vida y todo eso, pero creo que cada día corro más el riesgo de caer en la autocaricatura, así que mejor, les dejo un enlace relacionado por si es útil (lo encontré el otro día por casualidad)y felicidades a los administreitors.
cV.
Bill, mandé a mi hijo (www.lovemonk.net) tu entrada junto con algunos de los comentarios que han hecho varios blogueros y me responde con este e-mail que te adjunto por si resulta de interés para tí o para tus comentaristas. Creo que demuestra estar al loro y conocer el bien el percal. Ya me dirás. Saludos.
""""""""""""""""
Lovemonk (Bruno)
Fecha: 01/27/07 18:55:49
Para: Y digo yo
Asunto: Piratería musical
Hola Papi nickjournalistaacadiano!!!
He leido hasta donde he podido el artículo que me recomiendas de Bill. Bueno, lo leí todo pero nada interesante.
Parece que Bill se jacta de ser de los más avanzados tecnológicamente en el blog que os traéis entre manos, pero vamos, que ha descubierto la rueda. Resulta que todo esto lleva siendo así desde el siglo pasado cuando un chaval americano de 19 años, Shawn Fanning, desarrolló NAPSTER en 1999. Un programa gratuito que permitía la distribución gratuita de archivos comprimidos de audio en formato mp3 entre sus socios. Desde entonces la industria discográfica, y por extensión la cinematográfica, vienen reduciendo su tamaño a nivel mundial a razón de un 10% anual aproximadamente. Esto quiere decir que el sector se ha quedado reducido en ocho años a una pequeña sombra de lo que fue con la consiguiente destrucción de empleos. Entre ellos, como sabes, yo mismo, que fui despedido de mi trabajo en una compañía discográfica en 2003 fundamentalmente porque cómo bien decía Willie Colón con la gran Celia Cruz “no hay cama pa’tanta gente”. NAPSTER cerró porque las leyes encontraron donde agarrarse dentro de la alegalidad en la que todavía vive internet. Resulta que todas las descargas de NAPSTER se producían desde un único servidor central claramente identificable que era el propio Shawn Fanning, de modo que le quitaron el ordenador al chaval y lo arrestaron por violación de copyright. Tardó poco en ser contratado por la propia industria musical (BMG), como suele pasar con los hakers de bancos, para convertir NAPSTER en el primer distribuidor legal de música digital... Lo que sucede es que las grandes multinacionales una vez más se equivocaron porque no conocen cómo funciona el consumidor en internet. NAPSTER empezó a vender únicamente la música propiedad de BMG (grupo Bertelsmann) y al poco tiempo fracasaron, aunque sigue erre que erre. Una de las leyes sagradas de internet es que debes ser capaz de ofrecer “todo” o el consumidor se olvida de ti. Ese fue el gran acierto de AMAZON y pot rso se convirtió en la gran librería del mundo. Es algo tan viejo como el “efecto Corte Inglés”. Tiene que ser un sitio donde sepas que está todo!. Lo que los ingleses llaman “one stop shop”.
El problema con las plataformas p2p ilegales actuales es que legalmente no hay contra quién ir porque todos los usuarios se convierten a su vez en distribuidores ilegales de archivos con copyright. Sólo en USA y ahora en Francia (los dos paises inventores y mas sensibles al derecho de autor... especialmente Francia), están persiguiendo a los Bill de su pais y multándolos. Sin duda ese es el futuro más previsible. Llegará un día en que bajarse una canción sin pagar en internet sea como saltarse un radar. Te harán la foto y tendrás que pagar por ello. Tardará, pero llegará. Está en el interés del sector más conservador del negocio en ello.
Este es el problema actual. Las tiendas legales de descarga de musica, que efectivamente operan sobre el estandar de 0,99 eur por descarga capitaneadas por la tienda de música de Apple, Itunes, siguen sin disponer de TODO el repertorio mundial por problemas legales con determinados catálogos que no se atreven a dar el paso de entrar en el futuro digital. Por ejemplo, Itunes acaba de alcanzar un acuerdo millonario para empezar a vender las canciones de The Beatles en su tienda, acuerdo que forma parte de la vieja rencilla entre el sello original de The Beatles, Apple Records, y la marca informatica de Steve Jobs Apple por el nombre y el logo que en ambos casos es una manzana y por el cual Steve Jobs tenía varias sentencias en contra por las cuales no podía entrar en el negocio musical, cosa que hizo lanzando el Ipod(el reproductor de audio mp3) e Itunes(la tienda de música).
Bueno. Después de esta breve chapa que sé que tus amigos del blog agradecerán, porque hay que ser un “chapas/brasas/baras”para estar en ese blog....(en una de estas me meto), te diré que todos los argumentos prácticos que propone Bill para hacerse con música ilegal son los mismos argumentos que ya valen y están disponibles para música legal en tiendas como Itunes, Emusic, Beatport, Clickgroove Naxos para clásica etc.... La única ventaja de las plataformas de descarga ilegal como E-mule, Limewire, E-Donkey etc... es que hoy en día lo tienen todo y, por supuesto, que son gratuitas, pero es la misma gratuidad que se tiene al colarse en el metro o robando en un supermercado.
Con esto te quiero decir, que hoy en día la defensa a ultranza de la piratería musical es lo mismo que el pensamiento político propio de Batasuna. Alucinaría si ahora resulta que Bill es del Foro de la Familia por ejemplo...Es simplemente el no aceptar las normas de juego ni las leyes y tirar por la calle de en medio mientras consiga mi fin (el fin justifica los medios), la independencia o, para Bill, su biblioteca de música valorada en 20.000 eur. Vamos, que su post parece como uno de esos manuales que hay por internet en los que te enseñan cómo hacer un cóctel molotov.
Definitivamente la realidad va siempre por delante de las leyes, y no queda más solución que acomodar las la Ley de Propiedad Intelectual a las nuevas tecnologías y de alguna manera a las nuevas costumbres. Hay numerosas iniciativas como el copyleft que promueven versiones más flexibles de la ley para adaptarlas al entorno digital. Igual que existe LINUX en informática, hay creadores y músicos que renuncian a la propiedad de sus composiciones en favor de otro tipo de ventajas. Hay incluso un partido político en Suecia que se presenta a las elecciones con la única intención de abolir los derechos de autor.... Algún apaño habrá que hacer para seguir adelante, pero no cabe duda de que aunque el sector esté hecho una mierda, hoy se escucha más música que antes, y prueba de ello es que tenemos más festivales de música en vivo que nunca. Claro, son la única manifestación de la música que no se puede falsificar ni codificar en ceros y unos. La música y el ritmo están antes en la historia de la humanidad que la palabra. El negocio de la música grabada es algo relativamente nuevo, de modo que “vuelta a empezar”, “back to the roots” como diría un bluesman de New Orleans... Hay que reinventar el negocio. La música, la buena música, siempre seguirá porque forma parte de la condición humana, aunque en los tiempos que corren tenga que ser como la cortesana que busca, de nuevo, el calor de los aristócratas de hoy, que son los directores y directoras de marketing de las marcas de gran consumo... Posiblemente el próximo descubrimiento musical no lo haga ya Sony o Warner sino Vodafone o Coca-Cola que con la intención inicial de vendernos un móvil, una conexión a internet o una botella de dos litros paguen lo mucho que cuesta descubrir, grabar, difundir y consolidar a un artista.
Luego estamos los que tenemos sellos pequeñitos especializados en música (como Lovemonk) que como los buenos quesos o vinos es difícil o imposible encontrar e incluso de piratear. Reto a nuestro amigo Bill a que piratee en su flamante E-mule con su disco duro de 60Gb un solo tema de MARTIN BUSCAGLIA de GECKO TURNER o de PAJARO SUNRISE (artistas de Lovemonk). Si lo consigue me dará una tremenda alegría porque significará que ya estamos cerca de llegar masivamente a la gente, es decir, el triunfo del sello
Condios!.
Ya puestos, he colgado en mi blog enterita la escrituración en directo de los Goya del año pasado:
http://joseantoniomontano.blogspot.com/2007/01/me-pierden-las-formas-1.html
Es el primero de los hits de AS que iré rescatando, esporádicamente, a partir de hoy. Los iré colgando con el título genérico de "Me pierden las formas", porque coño, es que es verdad!
Comentando a Gengis Kant, 7:08 PM, enero 27, 2007 –
-----------------------------------
Bienestar y malestar son consecuencias obligadas del estar de cada uno, que es por definición situacional. En este mundo cualquier humano siempre disfrutará de bienestar respecto a algunos y padecerá de malestar respecto a algunos otros. Pero me parece que ni el bienestar hace a la gente feliz ni el malestar desgraciada. Felicidad o desgracia, en mayor o menor grado de una u otra, son, más que estados a alcanzar, las direcciones hacia las que y las velocidades con las que se está moviendo uno. O mejor, aquéllas con las que uno cree que se está moviendo. Es decir, en definitiva fantasías, como mucho primeras derivadas, o vértigos, vamos. Nada suficientemente estable, ni por tanto digno de mucha credibilidad.
Hola Verónica. Encantado de leerla por aquí. Me temo que algún "gracioso" se ha abierto una cuenta Google con el nick cvalda y se lo ha apropiado. Ya sabemos que no es usted si alguien firma así.
Veo que los dos opinadores procedentes del mundo musical (arcu y Bruno, el hijo de Y digo yo) opinan muy parecido sobre el asunto del pirateo. Interesante. ¿Es distinta la situación si nos referimos a Bach, Mozart o Beethoven? No hay, creo yo, un top manta de clásica. Además, los derechos de autor de tan venerables cadáveres, no deben de estar vigentes. ¿Justifica eso, pregunto a los "del negocio", la posibilidad de hacerse con una colección de clásica fuera de la Fnac o El Corte Inglés?
7:32 PM, enero 27, 2007 - Gengis Kant ha escrito:
Principio psicológico de inercia:
Todos estamos aburridos mientras no se produce cambio alguno (en la creencia) en nuestra situación, que nos alegrará o entristecerá.
-------------------
Interesante cuestión que plantea nuestro amigo (medio mongol, medio filósofo).
Efectivamente, el aburrimiento es lo contrario de la excitación, la ausencia de cambios capaces de estimularnos.
Pero, más interesante aún es observar el contraste que hay entre el placer y la comodidad. Si el aburrimiento es una forma de incomodidad, por ausencia de estímulos, también se da la incomodidad por excitación demasiado intensa (sed o hambre, por ejemplo). Experimentamos placer cuando nos trasladamos de esa incomodidad inicial a un estado de comodidad psicológica. Lo paradójico es que restablecida la comodidad se desvanece con ella el placer. O, de otro modo, para experimentar placer necesitamos sentir antes incomodidad en alguna de sus variedades. Luego, el placer es necesariamente fugaz.
Examen en el Colegio Público Nacional "García Lorca".
Madrid. Jueves, 11,30 horas.
Asignatura: Lengua española
Ejercicio: Composición literaria que contenga los siguientes temas:
1- Sexo
2- Monarquía
3- Religión
4- Misterio
Recomendaciones del profesor: brevedad y concisión.
Respuesta de uno de los alumnos:
"¡SE FOLLARON A LA REINA!, ¡DIOS MIO!, ¿QUIEN HABRÁ SIDO?"
Como el debate sobre la propiedad intelectual es muy complejo para resumirlo en un párrafo, y en la Red hay muchos y muy trabajados argumentos de todo tipo, me limitaré a dar dos datos.
1. 'La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) logró en 2004 la mayor recaudación de su historia al alcanzar los 300,7 millones de euros de ingresos, lo que representa un incremento de 11,9 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior. A pesar de este balance económico positivo, su presidente ejecutivo, Eduardo Bautista, insistió en el grave problema que supone la 'piratería', y afirmó que es necesario que el Gobierno se implique en acabar con las "descargas ilegales" por Internet.'
2. 'En una entrevista ofrecida a La Nueva España, Teddy Bautista, presidente de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España), habló de su entidad y del estado de la piratería en España.
Según declaró el presidente de la SGAE en la entrevista "en 2005 la SGAE recaudó 320 millones de derechos, lo que ha generado como mínimo 7.000 millones en la cadena de valor añadido". Una cifra que supone un nuevo récord de ingresos en la historia de esta entidad.'
Que me parece muy bien, oigan. Pero sin llorar, que parecen de la Generalitat.
4:54 PM, enero 27, 2007 - arcu ha escrito:
J. A. Montano said...
NO ME HAN COGIDO COMO COMENTARISTA DE LOS GOYA!!!
_____________________
Atleta: ¡impagable! Es usted un genio. Lo de "Una vez dijo José Luis Cuerda (otro grande): el cine español naufraga en océanos de autocomplacencia provocados por la cocaína.", como la copa de un pino.
___________________________
AS,
No sólo no le han cogido (dí su gmail y mi móvil) si no que además han censurado algunos extractos. Lo de las narices blancas por ejemplo.
Pedrojota no sabe lo que se pierde. Pero usted aqui mañana como un clavo. Oiga.
7:40 PM, enero 27, 2007 - olo ha escrito:
Comentando a Gengis Kant, 7:08 PM, enero 27, 2007 –
Bienestar y malestar son consecuencias obligadas del estar de cada uno, que es por definición situacional. En este mundo cualquier humano siempre disfrutará de bienestar respecto a algunos y padecerá de malestar respecto a algunos otros. Pero me parece que ni el bienestar hace a la gente feliz ni el malestar desgraciada. Felicidad o desgracia, en mayor o menor grado de una u otra, son, más que estados a alcanzar, las direcciones hacia las que y las velocidades con las que se está moviendo uno. O mejor, aquéllas con las que uno cree que se está moviendo. Es decir, en definitiva fantasías, como mucho primeras derivadas, o vértigos, vamos. Nada suficientemente estable, ni por tanto digno de mucha credibilidad.
---
Estando de acuerdo con el resto de lo que usted afirma, también estoy dispuesto a distinguir entre bienestar y felicidad si no se concibe esa diferencia como cualitativa. La felicidad puede ser definida como un bienestar permanente (como ve, un ideal inalcanzable).
9:16 PM, enero 27, 2007 - pangloss ha escrito:
AS,
No sólo no le han cogido (dí su gmail y mi móvil) si no que además han censurado algunos extractos. Lo de las narices blancas por ejemplo.
Pedrojota no sabe lo que se pierde. Pero usted aqui mañana como un clavo. Oiga.
_______________________________
Jajaja, ¿fue usted el que mandó mi candidatura? Creo que se asustaron un poco. En cuanto a lo de mañana: lamentablemente, no habrá escrituración. No tendré esa conjunción mágica del ordenador y la tele, porque me ha cambiado un poco la logística. Pero véanlo *con mi espíritu*, y se lo pasarán dabuty.
CHINA CEDE AL CHANTAJE DE LOS ISLAMISTA
Si no era suficiente con Eurabia, ahora habrá que empezar a hablar de Chinarabia.
La TV china evitará imágenes de cerdos para no ofender al Islam
La televisión nacional de China (CCTV) ha decidido 'evitar emitir imágenes de cerdos' para no ofender a los 20 millones de musulmanes chinos, pese a que dentro de un mes el país celebra la entrada en el Año Lunar del Cerdo, confirmaron hoy a Efe fuentes de ese canal de televisión.
'Nos han pedido que los cerdos no aparezcan demasiado en la televisión, que los evitemos en la medida de lo posible', señaló un periodista del canal en español de CCTV, quien reconoció que la celebración del Año del Cerdo se ha convertido en 'un tema complicado'.
Aunque CCTV no ha anunciado oficialmente la limitación, ésta se ha descubierto a raíz de que a la empresa de alimentación Nestlé se le informara de que no se podría emitir en el país un anuncio televisivo que había preparado, en el que aparecía un cerdo felicitando a los chinos por el Año Nuevo Lunar.
La agencia de publicidad shanghainesa Mindshare también recibió la orden de no producir estos días anuncios en los que aparezcan animales porcinos, según informó a la prensa extranjera.
Esas dos fuentes apuntaban a que la normativa se aplicaría sólo a anuncios, pero los testimonios del canal español de CCTV a Efe indican que se trata de una norma para todos los contenidos en la quincena de canales que tiene la televisión nacional china.
Cuando China inicia un Año Nuevo Lunar, dedicado a uno de los 12 animales del horóscopo oriental, todo el país se inunda de muñecos, posters y toda clase de imágenes de la bestia a la que se consagrarán los 12 meses siguientes.
Por ello, el país ya está comenzando a verse inundado de cerditos por todas partes, con el fin de dar la bienvenida al año porcino que para los chinos comienza el próximo 18 de febrero, y que es uno de los años de mayor suerte y abundancia según las creencias orientales.
Los musulmanes chinos están agrupados en numerosas minorías, entre ellas los hui (que habitan en todo el país) y los pueblos de Asia Central (uigures, uzbecos, turcomanos, etc) que habitan en la región noroccidental china de Xinjiang.
No sólo en China la celebración del Año del Cerdo está planteando problemas entre chinos y musulmanes: en Taiwán, el imán de la Gran Mezquita de Taipei ha protestado al Gobierno de la isla por haberle mandado una tarjeta de felicitación de Año Nuevo en la que aparecían cuatro rosados cochinillos.
Los 12 animales del zodiaco chino (que fueron los que despidieron a Buda antes de que subiera al Nirvana) son la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.
Recordemos que china es una dictadura cominista, y es remarcable que dirante años ha ignorado toda petición de abalndar si regimen.
Schelling dijo -8:12 PM, enero 27, 2007-
Gengis Kant ha escrito -7:32 PM, enero 27, 2007-
Principio psicológico de inercia:
Todos estamos aburridos mientras no se produce cambio alguno (en la creencia) en nuestra situación, que nos alegrará o entristecerá.
---
Interesante cuestión que plantea nuestro amigo (medio mongol, medio filósofo).
Efectivamente, el aburrimiento es lo contrario de la excitación, la ausencia de cambios capaces de estimularnos.
Pero, más interesante aún es observar el contraste que hay entre el placer y la comodidad. Si el aburrimiento es una forma de incomodidad, por ausencia de estímulos, también se da la incomodidad por excitación demasiado intensa (sed o hambre, por ejemplo). Experimentamos placer cuando nos trasladamos de esa incomodidad inicial a un estado de comodidad psicológica. Lo paradójico es que restablecida la comodidad se desvanece con ella el placer. O, de otro modo, para experimentar placer necesitamos sentir antes incomodidad en alguna de sus variedades. Luego, el placer es necesariamente fugaz.
---
De su observación sobre la necesidad de una incomodidad previa para sentir placer, se deduce no tanto que el placer es fugaz, como que el placer no puede ser placentero, ya que va mezclado con la incomodidad. Algo así pensaba Espeusipo, sobrino de Platón, al que sucedió en la dirección de su academia.
PROVEEDORES DE INIQUIDADES
Disfrutaría el gran Borges -otra bestia maldita para una parte de la izquierda que por sectaria es incapaz de reconocer la altura intelectual y literaria- en esta España conejil que nos ha tocado vivir, en esta Hispania pusilánime que adora el mantra de hippie trasnochado de la "paz, paz, paz" y recela del grito gallardo y valiente de "libertad, libertad, libertad" del ciudadano consciente de sus derechos.
Jorge Luis Borges encontraría en esta piel de manso que no de toro magníficos ejemplares para su historia universal de la infamia, y especialmente epígonos de su inmortal proveedor de iniquidades, Monk Eastman. Porque este país está lleno de suministradores de perfidias.
Ahí tenemos a todo un presidente del PSOE, el hermano de los Chaves, pidiendo la libertad para el asesino en serie De Juana Chaos. Por el norte asoma la oreja de lobo disfrazado de cordero de un tal Patxi López que pide cocochas y chacolí para el anoréxico "luchador vasco". Un editorialista del "diario de referencia" EL PAÍS que solicita piedad para el criminal que tras purgar unos pocos años de cárcel por 25 asesinatos, su mejor muestra de arrepentimiento y de convencimiento de la necesidad de encaminar el "proceso de paz" es pedir champaña francés y langostinos para celebrar los asesinatos cometidos por sus conmilitones, y de asegurar que la cara desencajada de los huérfanos es su gozo. Unos nacionalistas moderados (sic) que a las decisiones judiciales ajustadas a Derecho llaman pena de muerte o crimen de Estado. Un fiscal, botones de Zapatero, que ve la posibilidad de que tres jueces "sensibles" confundan el deliberado chantaje al Estado de un criminal con una enfermedad terminal. Y un juez Garzón que dice que ni Otegui ni la patulea batasuna pertenecen a la ilegal Batasuna (doble sic) que él, precisamente él, procesó e ilegalizó hace tan sólo cuatro años.
Ciertamente abundan en este país los proveedores de iniquidades, los hijos putativos de Monk Eastman.
¡A por ellos!
...ohhh lalaaa...resulta que es verdad que hay otro bar-chiringuito para disfrute y solaz los arcadianos. Un placer encontrarles de nuevo y saludarles a Ustedes.
Hoy, efectivamente, la noticia está en el País,con el artículo espléndido de Muñoz Molina. Verán ustedes como se le termina enviando (por Susote o algún otro paniaguado) a las tinieblas exteriores... con una frase del estilo de López Garrido hoy sobre las declaraciones de Aznar: "incalificables y miserables y contrarias a los españoles". Al tiempo...
Y lo divertido que será leer a alguno de estos cuando salga del huevo y entone su próximo mea culpa: sí, yo también me dejé manipular por la clerigalla, el PP y la AVT y deseé que todo fuera fatal y se hundiera el mundo, con tal de que los míos ganasen de nuevo las elecciones. Simplifiqué y extremé sin pudor, orillé toda noticia que no me viniera bien, confundí el asentimiento tupper-guay de mis iguales con una peer review. Qué días aquellos, tron —y qué rubor retrospectivo.
AS, tú dices que el artista se habrá muerto de hambre. Yo pienso que el hombre crea para satisfacer su hambre de creación. El goce está en el propio acto de crear. El hombre no crea por dinero, porque es el hombre quién ha creado el dinero y todo lo que nos permite sobrevivir. El creador crea, produce; el parásito vive de lo que crea el creador. Con emule, lo que se muere es el parásito el que vive a costa del creador. Yo pienso así.
Álvaro de Albatros
Y junto a la excelente página de música clasica, tres joyas de programas gratuitos y en español:
1) Un excelente organizador de libros para poner orden en nuestra biblioteca, gratuito y en español:BookDB2
http://www.spacejock.com/BookDB_Download.html
2) Una agenda, organizador de notas y contactos, gratuito y en español: EssentialPimFree
http://www.essentialpim.com/?r=download
3)Un programa de fotos, organizador y de retoque fotográfico: Picasa, de Google, gratuito y en español
http://picasa.google.es/
9:55 PM, enero 27, 2007 - gengis Kant ha escrito:
De su observación sobre la necesidad de una incomodidad previa para sentir placer, se deduce no tanto que el placer es fugaz, como que el placer no puede ser placentero, ya que va mezclado con la incomodidad. Algo así pensaba Espeusipo, sobrino de Platón, al que sucedió en la dirección de su academia.
----------------
Si el placer, como le decía, consiste en el tránsito de la incomodidad psicólogica (producida por un exceso o un defecto de la estimulación) a la comodidad (que supone un adecuado nivel de estimulación), por definición el placer es transitorio y, por tanto, fugaz.
Ello no significa que no sea placentero, bien al contrario: el alivio de la incomodidad es placentero, pero se acaba una vez alcanzada la comodidad. Es más, podría decirse que el placer guarda proporción con la incomodidad: a mayor incomodidad, mayor placer en el alivio; a menor incomodidad, menos placer.
Lo interesante no es que el placer se oponga a la incomodidad, lo que es obvio, sino que tenga una relación paradójica con la comodidad. El confort continuado mata el placer.
Y volviendo a la presunta inmortalidad de Suso de Toro, ya me estoy imaginando su próxima entrevista con Millás, en la que no faltará el momento mágico de la conversación conyugal nocturna:
- No te figuras los cientos de miles de escritores que podrían ser inmortales como yo - le confiesa el escritor a su esposa.
- Tú no te hagas mala sangre con eso, Susote querido, no todo el mundo puede ser El Fary.
LA RANCIA IZQUIERDA ANTISEMITA
Una parte de la izquierda europea, a la que sin duda pertenece Zapatero y también esta ignorante de la Historia, que ha llegado a alcaldesa de Ciempozuelos como yo podía haber llegado a monja carmelita, se vincula a la más rancia judeofobia de la izquierda del Gulag, la que comenzó con el antisemitismo de los europeos de origen judío Marx y Trotsky (cual furibundos Torquemadas conversos), y siguió con una URSS que utilizó al mundo árabe incluido el terrorismo para combatir a EE.UU. en la guerra fría. Todo ello frente a una izquierda liberal que nunca fue hegemónica en España, la izquierda del Progreso y de la Razón, la izquierda de la Ciudadanía frente a los odios clasistas, étnicos y religiosos.
Toda la política internacional de Zapatero muestra su auténtica faz antisemita, rojo a la antigua usanza, a la usanza de los pogromos comunistas que suministraron la terrible idea de la limpieza étnica que luego el nazismo llevó a la perfección industrial.
Aquí tenemos de nuevo a la rancia izquierda antisemita.
¡A por ellos!
"¿Acaso quien se presenta desnudo ante ti puede mancillarte con el pecado?" Tales palabras, grito alzado por la desesperación y la pesadumbre, fáciles de mostrar en la juventud, las proferí en la sagrada basílica del Pilar de Zaragoza un día del mes de enero de 1997. Desnudo iba, pues me había desposeído de mi juardosa camisa, mis pantalones, la faja y la ropa interior. Espantáronse las beatas y las gazmoñas gentes que descargan su hipocresía en los templos sagrados. Una pareja de policías, mixta, que se decía por entonces, se apresuró a sacarme del templo. Él me tomaba por un brazo; ella por el otro mientras subrepticiamente me acariciaba las nalgas. Mantuve días después una sofocante relación con ella, pues patrullaba por las mañanas en la parte alta de la ciudad, exactamente en la calle clivosa del bar donde me desayunaba con sol y sombra y huevos fritos. Después de la ronda me apresuraba a visitar el baño, donde terminaba masturbándome con ferocidad y arregosto. Un día dio en almorzar con su compañero en el bar, Faulkner's por mal nombre, así que me presenté a ella y le recordé por qué me detuvo. Como hizo gesto despectivo y no quería reconocerme, insistí y conté cómo su mano repasó preconnubialmente mis nalgas, cómo sus dedos se enredaban en mis largas guedejas interglúteas. Los cliéntulos del bar, baja canalla, gurullada infecta que gusta de mamujar botellas infectas en tabernas de a real, rieron con grosería. Estoy convencido de que ella me hubiese recordado con excitación, pero las risas apremiaron su rubor, que floreció antes que el cariño. La vergüenza trocó en violencia. Nunca he recibido paliza semejante.
Pero bueno, yo venía a contarles por qué quedé aquel día desnudo delante de la Virgen del Pilar y se me ha olvidado. Otro día, pues.
Cvalda ha escrito:
Sr. Y Digo Yo.
Dígale a su hijo que aquí tiene a una entusiasta de Martín Buscaglia, y que precisamente esta tarde he estado escuchando el "Ir y volver e ir" después de muchos meses. Original, por cierto, comprado mientras trataba de ligarme al autor.
Cvalda
""""""""""""""""""
Acabo de hacerlo saber. Mientras tanto me ha remitido en otro mensaje este comentario que transcribo:
Joder, ya estoy mirando el blog a cada diez minutos...
Ya he visto que colgaste mi post. Ja, ja... No le ha hecho caso ni dios. Dile al de "la pasta está fuera del tubo" que esa recaudación record que dice que ha alcanzado la SGAE estos últimos años se debe al mayor superventas de la historia del disco,"el disco virgen". Los artistas están recibiendo un 70% menos de royalties discográficos que hace 10 años.
Además, dile que ese canon por copia privada que se paga al comprar un soporte vírgen se redistribuye, encima, de una forma muy poco realista porque se paga a todos los socios autores según el porcentaje de ingresos que signifique su catálogo a nivel global. Esto lleva a que por ejemplo el Maestro Rodriguo autor del Concierto de Aranjuez sea de los autores más beneficiados en el reparto de la copia privada porque su obra es de las más reproduccidas y vendidas en la historia de España; sin embargo, la inmensa mayoría de los discos en los que la gente graba música no llevan el Concierto de Aranjuez.
Lo que sucede es que la gente no tiene ni puta idea de lo que habla. Para decirlo en poco tiempo. Todoel mundo es muy sensible con el precio del CD vírgen pero les da igual si, cuando se toman un whysky con coca-cola, el empresario les está metiendo un 2000% de beneficio en el precio... Repito: La gente en este tema no tiene, en general, ni puta idea. Sólo pseudoempanadas de chico moderno.
Un recomendable artículo de Pascal Bruckner sobre Ayaan Hirsi Ali y la tibieza de tantos intelectuales europeos antes las amenazas del islam, en la revista online: signandsight.com
Les dejo una frase por si les recuerda algo:
"Thus the defenders of liberty are styled as fascists, while the fanatics are portrayed as victims!"
7:21 PM, enero 27, 2007 - Y digo yo ha escrito:
Bill, mandé a mi hijo (www.lovemonk.net) tu entrada junto con algunos de los comentarios que han hecho varios blogueros y me responde con este e-mail que te adjunto por si resulta de interés para tí o para tus comentaristas. Creo que demuestra estar al loro y conocer el bien el percal. Ya me dirás. Saludos.
""""""""""""""""
Lovemonk (Bruno)
Fecha: 01/27/07 18:55:49
Para: Y digo yo
Asunto: Piratería musical
----------------------------------
Yo les diría a los dos músicos que se han indignado que no intenten deslegitimar mi manual panfletario como si hubiese escrito legitimaciones. Está escrito que es ilegal y su moralidad me es indiferente. El resto son ventajas objetivas con las que la industria deberá competir.
Y si nos ponemos moralistas, deberían recordar que la moral se construye con la mayoría. La moral a instancia de parte se llama interés económico, algo voluble. Tenemos por ejemplo a Bisbal, que no pagaba ni un duro a la SGAE cuando iba tocando por los pueblos con su orquesta Expresiones y que ahora que ha cambiado de bando ha cambiado de moral.
Y si nos ponemos legalistas, que alguien me informe de cuándo la SGAE ha puesto a disposición de los legítimos usufructuarios el nuevo formato por cada cambio tecnológico sin tener que repetir el pago de los derechos de autor. Si admitimos que estos derechos existen y se pueden vender, se deberían vender una sola vez. El formato siempre tiene un coste ridículo, hay recopilaciones de Mozart baratísimas en las que cada Cd sale a un euro, incluyendo derechos de autor de los intérpretes, pero el precio común de la mayoría de CD’s es sobre 20 euros, es decir, el 95% es industria-SGAE. El que vaya de legal habrá pagado los derechos al adquirir el LP, luego con los diferentes formatos de cintas, luego con el CD, con el ipod, con itunes y seguirá pagando con lo nuevo que vayan sacando. Si escucha canciones en la radio de las que ya posee derechos de autor, seguirá pagando indirectamente los gastos de publicidad de los productos que compre, si lo escucha en un bar pagará su cuota alícuota de la copa que tome. Si se le rompe el CD, pagará de nuevo al adquirir legalmente una copia y así. Es el único negocio del mundo en el que se paga repetidas veces por el mismo bien. ¿Quién estafa a quién?
En El Mundo:
ANÁLISIS
Las analíticas de De Juana indican que no está desnutrido y que su vida todavía no corre peligro
José Ignacio de Juana Chaos no presenta signos de desnutrición, conserva normales las funciones hepática y renal y mantiene estables los niveles de glóbulos blancos y rojos.
""""""""""""""""""""
¿Pues entonces cómo se explica que se enviara a la Audiencia Nacional un informe médico en el que se decía que podía morir de un momento a otro si no se actuaba con urgencia?
¿No sería para que los magistrados hicieran caso a la solicitud de la Fiscalía gubernatemtal de Conde-Pumpido?
¡¡¡¡Joder, cúantos enjuagues hay que soportar en este vapuleado país!!!!
Esto de Hatfield and the North también podría servir de respuesta: share it (http://www.youtube.com/watch?v=m5eMGUQMoz8)
Tadpoles keep screaming in my ear, "Hey there! Rotter's Club!" -
Explain the meaning of this song and share it."
There's no way of understanding what's been going on, I lost track yesterday
But now I've found out that it's generosity that turns me on so let's keep it that way.
Help yourself to me, I'll help myself to you and all your friends - we can spread it around
So if you can spare it then come on and share it, let's get on with it 'cos we're wasting our time.
Please do not take it seriously, really, what a joke
The only thing that matters is to share it.
Crass displays of acute embarrassment would make you cringe, spend your money elsewhere
I won't trouble you with all that cheap philosophy, it's better still to watch that on T.V.
Most especially adverts of some slinky hairspray, when the plastic actresses take off their clothes
Just to demonstrate all their curves and cleavages and subtleties, quite forgetting their hair
Please do not take it seriously, really, what a joke
The only thing to do is grin and bear it
Mirthless merriment, sickly sentiment so commonplace it would bore you to tears
Give me non-stop laughter, dispel disaster, or the Rotters' Club might well lop off your ears
Laughing and drinking, dancing
Grooving, stoned again
Falling over singing
Hoping that you'll SHARE IT
Lovemonk (Bruno)
Fecha: 01/27/07 18:55:49
Para: Y digo yo
Asunto: Piratería musical
En la Red están Martin Buscaglia (Ir y volver e ir, El evangelio según mi jardinero, Winter sampler), Gecko Turner (Chandalismo ilustrado, Guapapasea) y algo de Pajaro Sunrise, un disco que no sé cómo se llama.
Buscado con SoulSeek.
ACTO DE LA FORMACIÓN ILEGALIZADA
Batasuna pide a Francia en un mitin 'un marco de autonomía' para el País Vasco francés
Durante el acto, se han mostrado fotografías de decenas de etarras
USTARITZ (FRANCIA).- Batasuna ha pedido a Francia un "marco de autonomía" para el País Vasco francés durante un mitin convocado en esta localidad vascofrancesa próxima a Bayona y en presencia de decenas de simpatizantes y miembros de la formación ilegalizada. En España, este tipo de actos los tiene prohibidos.
La propuesta de Batasuna, hecha pública por el portavoz en Francia, Xabi Larralde, es la de "un marco político dotado de amplias competencias", acompañadas de poderes "ejecutivo y legislativo", es decir, "un marco de autonomía". Esta propuesta se basa en las "modalidades de organización" de Estados europeos, como pueden ser Suiza o Alemania.
Larralde asegura que existe una "oportunidad histórica de superar un conflicto antiguo de decenas de años" y "observar las modalidades de organización de estados de Europa". "El centralismo es hoy totalmente anacrónico", mantiene Batasuna.
Este líder de la izquierda 'abertzale' se dirige de forma particular al "Gobierno de futuro", estimando que los "grandes tenores de la campaña presidencial parecen que muestran pruebas de discernimiento sobre las cuestiones de identidad".
"Ségolène Royal se inclina afavor de la soberanía y de la libertad de Québec, entonces todo es posible", exclamó Xabi Larralde en relación a la candidata socialista. "Basta entender que el País Vasco es el Québec de Francia y de España", asegura.
El dirigente de Batasuna ha citado también en su intervención al aspirante dela derecha en la carrera presidencial recordando sus palabras de que "una identidad despreciada es una identidad radicalizada".
Reconocer el País Vasco dice Larralde en apoyo de la "proposición política de Batasuna" es primero "otorgarle una existencia política que le permita representar y defender la voluntad y la elección de los habitantes de ese país".
Durante el mitin, los líderes de Batasuna han ido mostrando en dos pantallas gigantes fotografías de decenas de etarras "muertos por la causa" a modo de homenaje.
ABC Córdoba, sábado 27_1_2007
EL ISLAM, PATRIMONIO DE TODOS
José Ignacio Cubero
Así se titula una colección de paneles que se exhiben en la Diputación [de Córdoba]. Es una exposición didáctica sobre el mundo musulmán en la que encontramos, huelga decirlo, abundantes referencias a nuestro país. Está destinada a hacernos comprender que se trata de una cultura tan parecida a la nuestra, que no cabe más.
“Islam”, nos dicen al comienzo, viene de “salam”, paz, y es una religión de paz. Yo creía que “Islam” significa “sumisión, como me han dicho tantos musulmanes y como lo dicen los diccionarios, así que algo se aprende. Al fin y al cabo, la “sumisión” es un tipo de “paz”.
“Paz” tiene en la España actual varias acepciones que quizá los organizadores no han percibido. Una de ellas es la que debería ser “paz” de verdad, esto es, sosiego, tranquilidad de espíritu. Otra es lo contrario a la guerra, como se lee en tantas pancartas desde la de Irak. Y otra acepción se refiere a las conversaciones con terroristas para que todos consigan sus fines, esto es, el poder a ultranza. En estos paneles no nos dicen a qué paz se refiere la palabra “Islam”. En todo caso, está claro que los terroristas de las Torres Gemelas, de Atocha y de Londres no debían ser musulmanes, pues lo que hicieron no puede calificarse como “pacífico”, a menos que a sus autores el acto les dejara maravillosamente relajados, con una gran paz interior fruto de haberse llevado con ellos al paraíso a varios miles de inocentes. No hay mayor paz, dirían, que la de los muertos.
Se nos dice cuáles son las principales mezquitas en el mundo, entre otras… la de Córdoba. Pero la mezquita que yo he visto en Córdoba es muy pequeñita, y dudo que sea tan importante como para ponerla ahí. ¿Será la que desde hace ocho siglos es la catedral de Córdoba, sobrenombrada “Mezquita” por los viajeros románticos que no visitaron en el XIX. Por cierto, nos dicen acertadamente que, salvo excepciones, las mezquitas no se pueden visitar. ¿Podremos hacerlo en nuestra Catedral cuando se permita el rezo musulmán? Podremos hacerlo calzados y acompañados de nuestras mujeres, vestidas a la occidental? ¿Se pondrán las mujeres a nuestro lado o habrán de colocarse en lugares especiales y no precisamente principales? No nos dicen nada sobre el particular.
También se nos habla de que nuestras ciudades son tan, pero tan parecidas a las ciudades del mundo musulmán… Los que paseen por los alrededores de la Catedral y vean los tenderetes vendiendo ropas marroquíes creerán que sí, pero, por lo demás, la semejanza es escasa, si es que hay alguna, como los que se hayan paseando por el mundo saben de sobra.
Pero más importante que lo que dice es lo que no dice. Por ejemplo, sobre la mujer. En la mezquita, segregada y sin enseñar ni un trocito de piel. En la herencia, anulada: cuando muere un buen hombre sin tener ningún varón en la descendencia, todo pasa a un hermano del fallecido que, si es bondadoso, puede dejarle a la viuda y las sobrinas lo que buenamente quiera. Háblenles de paridad.
Tampoco se nos habla de una pena terrible impuesta, sobre todo, a la mujer adúltera: la lapidación. Si tienen curiosidad y agallas, pueden ver en Internet cómo se cumple la pena. Si también es una costumbre local, como dicen los organizadores que es la ablación del clítoris, ¿por qué no ordenan su cese las todopoderosas autoridades religiosas? Porque los que condenan a la lapidación son tribunales islámicos aplicando códigos civiles actuales basados en la ley religiosa musulmana. Códigos que también recogen flagelaciones (por ejemplo, por “baile depravado”), amputaciones (de la lengua por delitos de difamación, figúrense aquí…), penas de muerte por homosexualidad y otras cosillas. Códigos actuales, y estamos en 2007.
¿El Islam, patrimonio de todos? Me quedo con el de Roma, que nos enseñó, hace más de dos mil años, lo que debe ser una sociedad civil.
*”El Islam, patrimonio de todos” es una exposición itinerante de la Fundación Cultura Islámica, patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Instituto de Psicología Transcultural, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Trasmediterránea, UNESCO y la Fundación Cultura de Paz, entre otros organismos.
Ya en La Biblioteca Fantasma, Curiosidades de hemeroteca
El verbo decir:
Dile al de "la pasta está fuera del tubo" que esa recaudación record que dice que ha alcanzado la SGAE estos últimos años se debe al mayor superventas de la historia del disco,"el disco virgen".
No lo digo yo. Lo dice la SGAE.
¿Quién es el autor del disco virgen? Eso sí que lo dice todo, pseudoempanado.
Eurabia Press dijo...
ABC Córdoba, sábado 27_1_2007
EL ISLAM, PATRIMONIO DE TODOS
José Ignacio Cubero
Así se titula una colección de paneles que se exhiben en la Diputación [de Córdoba]. Es una exposición didáctica sobre el mundo musulmán en la que encontramos, huelga decirlo, abundantes referencias a nuestro país. Está destinada a hacernos comprender que se trata de una cultura tan parecida a la nuestra, que no cabe más.
==============
¿Cómo se como que Islam signifique Paz y que en cambio se otorge el paraiso y 70 vírgenes a aquellos que maten infieles?
La SGAE quiso cobrar 518 euros a un festival teatral de niños discapacitados
IGNACIO ESCOLAR
25 de enero de 2006
Los 518 euros ya están en el juzgado. “Nuestra asociación es sin ánimo de lucro, no tenemos medios económicos para pagar a un abogado y en la denuncia nos amenazaban con embargar nuestras cuentas”, asegura Juan Cruz Serrano, el responsable de un festival para niños con discapacidad psíquica que, cada año, desde hace casi un cuarto de siglo, se celebra en el pueblo segoviano de Fuentepelayo. La SGAE ha pedido disculpas por un "error" que llegó hasta los tribunales.
En este certamen participan cerca de 30 colegios para niños discapacitados de toda España. Durante 15 días, cerca de 500 chicos comparten juegos y excursiones en el pueblo segoviano. El festival es gratuito y sin ánimo de lucro. Ni cobran los grupos de teatro de los colegios ni el público paga entrada. El festival se mantiene con pocos gastos y algunas subvenciones públicas. “Lo pusimos en marcha porque pensábamos que el teatro es una buena manera de ayudar a estos niños”, cuenta Juan Cruz Serrano.
“Las obras interpretadas no tienen nada que ver con el libreto original”, asegura Cruz Serrano. “Se trata de niños con discapacidad psíquica de grado profundo o severo que no pueden interpretar una obra. Muchos, mal pueden pronunciar una palabra, ni siquiera pueden hablar. Lo que un grupo de teatro de niños normales interpretaría en media hora, aquí se transforma en una pequeña pieza de cuatro o cinco minutos donde los niños bailan disfrazados”, explica.
La temeridad de que un ignorante en leyes, como yo, formule algunas dudas sobre una sentencia del TC (Tribunal Constitucional) espero que sea juzgada con benevolencia, si adelanto que tales dudas son eso: dudas, no reparos.
Si me he atrevido a exponerlas es porque quiero conocer la opinión de los juristas del blog sobre lo yusodicho, a los cuales les ruego que, si tienen la amabilidad de responderme, no corrijan mis errores terminológicos o conceptuales salvo que afecten a la sustancia del asunto.
Sentencia del TC 137/1990, de 19 de Julio, sobre el recurso presentado por algunos presos del GRAPO contra la sentencia que ordenó que recibieran el alimento aun sin su consentimiento, interrumpida por la exposición de algunas dudas de GK (Gengis Kant):
TC: Tiene... el derecho a la vida un contenido de protección positiva que impide configurarlo como un derecho de libertad que incluya el derecho a la propia muerte.
GK: En efecto, el art. 15 de la CE (actual Constitución Española) dice que todos tenenos derecho a vivir, no a elegir entre vivir o morir.
TC: Ello no impide, sin embargo, reconocer que, siendo la vida un bien de la persona que se integra en el círculo de su libertad, pueda aquélla fácticamente disponer sobre su propia muerte, pero esa disposición constituye una manifestación del agere licaere, en cuanto que la privación de la vida propia o la aceptación de la propia muerte es un acto que la ley no prohíbe
GK. También entiendo esto. La CE no establece que el derecho a a morir sea un derecho subjetivo; pero no lo prohíbe, o, lo que viene a ser lo mismo, lo permite.
TC: y no, en ningún modo, un derecho subjetivo que implique la posibilidad de movilizar el apoyo del poder público para vencer la resistencia que se oponga a la voluntad de morir
GK: ¿La mera consideración de la voluntad de morir como algo permitido, o no prohibido, no implicaría por sí sola "la posibilidad de movilizar el apoyo del poder público para vencer la resistencia que se oponga a la voluntad de morir", siempre, claro está, que su ejercicio no afecte a terceros? Creía que un acto de libertad cuyo efecto no desborde los límites del agente no debería topar con ninguna coacción.
No se me ocurre nada contra el principio de que lo que se opone a algo meramente permitido también está permitido. Por ejemplo, que la ley no me prohíba ser socio de una sociedad recreativa no obliga a nadie a admitirme en ella. Pero este principio no me parece aplicable a aquellos casos en los que mi voluntad no interfiere en la vida de los demás.
TC: ni, mucho menos, un derecho subjetivo de carácter fundamental en el que esa posibilidad se extienda incluso frente a la resistencia del legislador, que no puede reducir el contenido esencial del derecho.
GK: Lo que he dicho anteriormente también debe aplicarse a la eventual resistencia del legislador, el cual, por cierto, no habría reducido el contenido esencial del derecho (supongo que a la vida) si protegiera contra terceros la voluntad autodestructiva en tanto en cuanto meramente permitida, en el caso de que tenga razón en lo que he dicho.
TC: En virtud de ello, no es posible admitir que la Constitución garantice en su art. 15 el derecho a la propia muerte y, por consiguiente, carece de apoyo constitucional la pretensión de que la asistencia médica coactiva es contraria a ese derecho constitucionalmente inexistente.
GK: En la misma sentencia, el TC parece negar lo anterior cuando afirma que "una cosa es la decisión de quien asume el riesgo de morir en un acto de voluntad que sólo a él afecta (en cuyo caso podría sostenerse la ilicitud de la asistencia médica obligatoria o de cualquier otro impedimento a la realización de esa voluntad)...".
TC: Además, aunque se admitiese la tesis de los recurrentes, tampoco podría apreciarse que, en el caso contemplado, se produce vulneración de ese pretendido derecho a disponer de la propia vida, puesto que el riesgo de perderla que han asumido no tiene por finalidad causarse la muerte, sino la modificación de una decisión de política penitenciaria que tratan de obtener incluso a expensas de su vida.
Puede ser, por tanto, la muerte de los recurrentes consecuencia de su protesta reivindicativa, pero no un resultado directamente deseado que permitiese hablar, en el caso de que existiese, de ejercicio del derecho fundamental a la propia muerte, ni por consiguiente, que este supuesto derecho puede haber sido vulnerado por la coacción terapéutica.
GK: Un poco marrullero. En buena lógica debe entenderse que el derecho a X incluye no sólo el derecho a obrar con el fin de X sino el derecho a obrar de un modo que pueda causar X, sea cual fuere el objetivo de dicho obrar. De no entenderlo así, se negaría lo accidental (la consecuencia) a la vez que se acepta lo sustancial (el objetivo).
TC: Una vez establecido que la decisión de arrostrar la propia muerte no es un derecho, sino simple manifestación de libertad genérica, es oportuno señalar como ya lo hiciéramos en nuestro anterior pronunciamiento, la relevancia jurídica que tiene la finalidad que persigue el acto de libertad de oponerse a la asistencia médica, puesto que no es lo mismo usar de la libertad para conseguir fines lícitos que hacerlo con objetivos no amparados por la ley
GK: Si esa finalidad, esos objetivos de los recurrentes son la modificación de una parte del régimen penitenciario, nos encontramos ante un fine lícito...
TC: y, en tal sentido,
(1) una cosa es la decisión de quien asume el riesgo de morir en un acto de voluntad que sólo a él afecta (en cuyo caso podría sostenerse la ilicitud de la asistencia médica obligatoria o de cualquier otro impedimento a la realización de esa voluntad)
y
(2) cosa bien distinta es la decisión de
(21) quienes, hallándose en el seno de una relación especial penitenciaria, arriesgan su vida
(22) con el fin de conseguir que la Administración deje de ejercer o ejerza de distinta forma potestades que le confiere el ordenamiento jurídico,
GK: Un poco chapucero. Lo que se opone a 1 es sólo 21; 22 sobra.
TC: pues en este caso la negativa a recibir asistencia médica sitúa al Estado, en forma arbitraria, ante el injusto de
(1) modificar una decisión, que es legítima mientras no sea judicialmente anulada, o
(2) contemplar pasivamente la muerte de personas que están bajo su custodia y cuya vida está legalmente obligado a preservar y proteger.
GK: El Estado no se encuentra ante ningún dilema si se da por buena, y parece buena, la premisa de que quien está bajo custodia del Estado ha de tener restringidas algunas libertades: entre ellas la viaria y la mortuoria. Advertido ello, hay que añadir que la licitud o ilicitud del fin del que pone en peligro su vida no quita o añade nada al derecho-deber del Estado de preservar la vida de quienes están bajo su custodia.
TC: Por consiguiente, [todo lo que dejamos expuesto nos conduce ahora, como nos condujo en el recurso núm. 443/1990, a la conclusión de que, desde la perspectiva del derecho a la vida, la asistencia médica obligatoria autorizada por la resolución judicial recurrida no vulnera dicho derecho fundamental, porque en éste no se incluye el derecho a prescindir de la propia vida, ni es constitucionalmente exigible a la Administración Penitenciaria que se abstenga de prestar una asistencia médica que, precisamente, va dirigida a salvaguardar el bien de la vida que el art. 15 de la Constitución protege.
GK: Si no me hubiera equivocado en lo esencial de mis comentarios, el único fundamento para alimentar a la fuerza a un preso en huelga de hambre sería su condición de preso. Sobra todo lo demás, empezando por el art. 15 de la CE.
Schelling dijo -10:45 PM, enero 27, 2007-
S: Si el placer, como le decía, consiste en el tránsito de la incomodidad psicólogica (producida por un exceso o un defecto de la estimulación) a la comodidad (que supone un adecuado nivel de estimulación), por definición el placer es transitorio y, por tanto, fugaz.
GK: Admitido.
S: Ello no significa que no sea placentero, bien al contrario: el alivio de la incomodidad es placentero, pero se acaba una vez alcanzada la comodidad.
GK: Es decir, placer e incomodidad son contemporáneos.
S: Es más, podría decirse que el placer guarda proporción con la incomodidad: a mayor incomodidad, mayor placer en el alivio; a menor incomodidad, menos placer.
GK: Admitido.
S: Lo interesante no es que el placer se oponga a la incomodidad, lo que es obvio,
GK: Lo menos obvio es que, como usted muy bien dice, esos opuestos se den a la vez
S: sino que tenga una relación paradójica con la comodidad.
GK: Admitido.
S: El confort continuado mata el placer.
GK: No admitido. El placer, según lo que Vd. mismo dijo, va muriendo, junto a la incomodidad, según va surgiendo la comodidad, independientemente de que el tiempo que vaya a durar ésta sea largo o corto.
Curas
JON JUARISTI
UN día cualquiera de 1975, mientras la farándula se declaraba en huelga tras treinta y seis años de leales servicios al régimen, en una iglesia madrileña de barrio menestral los tibios y los ateos asistían fervorosamente a misa para despistar al supervisor de la diócesis y salvar a su párroco más o menos preconciliar de un traslado forzoso. No se trata de una historia real, sino de la última entrega de la serie Cuéntame, emitida por TVE-1 el pasado jueves.
El episodio está calcado, por supuesto, de aquella secuencia de El hombre tranquilo, de John Ford, en que, una vez terminada la homérica pelea entre Thornton (John Wayne) y Donaher (Victor MacLaglen), los vecinos católicos de Innisfree, incluyendo al párroco, aclaman al obispo anglicano durante la visita de este al pintoresco pueblo irlandés, haciéndose pasar por la inexistente feligresía del vicario local de la Iglesia de Inglaterra. En su juventud, el gran poeta nacionalista (y protestante) William Butler Yeats escribió un magnífico poema sobre la isla lacustre de Innisfree, en el condado de Sligo: una variante del tópico de la vida retirada donde oponía la paz idílica del campo a la agitación de Dublín. La Innisfree de Ford no es la isla de Yeats, sino una aldea imaginaria de la República de Irlanda bajo el segundo gobierno de Eamon de Valera.
Yeats no pudo acabar sus días en Innisfree ni en Sligo. Murió en Francia, a comienzos de 1939. Los republicanos pugnaban entonces por excluir de la política a la minoría protestante, y Yeats, que había sido senador del Estado Libre, sufrió durante sus últimos años una suerte de ostracismo tácito. Como él, otras figuras descollantes del renacimiento literario irlandés murieron en un exilio no reconocido (O´Casey en Inglaterra; Joyce, en Suiza), preludiando lo que iba a ser el destino de otros brillantes disidentes como Samuel Beckett.
Todavía en 1952, cuando Ford estrenó su película, la vida no era cómoda en la Irlanda rural para los protestantes, y que en el Ulster presbiteriano se humillara a los católicos no hacía su situación más llevadera (al contrario: la empeoraba). Ford maquilló hábilmente la realidad histórica para tranquilizar las conciencias de la diáspora irlandesa que lo aclamaba en América y que, veinte años después, se convertiría en el principal soporte financiero del IRA.
Los literatos y los historiadores de la Irlanda contemporánea han desmentido por completo esta visión edulcorada (basta hojear las novelas populares de Frank McCourt o Roddy Doyle para cerciorarse del fin del idilio). Por eso, el recurso de los guionistas de Cuéntame al viejo truco de Ford resulta por lo menos chusco en estos tiempos de laicismo rampante. El problema del progresismo español no es que se esté inventando una guerra civil a su gusto. Es que ni siquiera tiene claro lo que fue el franquismo. Cuéntame constituye un precioso monumento a la memoria histórica...de sus autores. Como evocación de la España de Franco vale tanto como Los chicos del Preu, de Pedro Lazaga, con signo ideológico opuesto. La tragedia de la Iglesia católica española, desconcertada por el Concilio Vaticano II y dividida en banderías inconciliables -y perdón por el retruécano- ni siquiera se asoma a la saga de los Alcántara. No ya en 1975: diez años antes se iniciaba una apostasía en masa que vació los seminarios y nutrió a la extrema izquierda (y en el País Vasco, a ETA).
El anticristianismo programático y militante de nuestra progresía no tiene las mismas causas que la indiferencia religiosa generalizada en países de antigua secularización. Delata, por el contrario, el cercano origen eclesial de la izquierda -excluyo al hoy insignificante partido comunista- y el correlativo fracaso de una educación católica administrada en dosis homeopáticas. Quizá sea este último aspecto lo único que queda medianamente claro en Cuéntame: el sopicaldo mental de unas generaciones que se aburrían en misa y que creen, como Carlitos Alcántara, haber estudiado el catecismo del padre Ripalda. No es de extrañar que piensen que el socialismo consiste en encabronar a los católicos. Ay, si don Pablo Iglesias levantara la cabeza...
El nacionalismo contra los jueces
POR CARLOS MARTÍNEZ GORRIARÁN
El último encontronazo del nacionalismo vasco con la Justicia es el último episodio de una lucha que durará mientras los nacionalistas sigan siéndolo y exista la separación de poderes. Porque uno de los rasgos constitutivos del nacionalismo, evidente en el vasco pero característico de todas sus variedades, es que su relación con cualquier administración de Justicia independiente será no ya conflictiva -que, como todos sabemos, es lo habitual-, sino de abierto antagonismo.
El nacionalismo rechaza cualquier sistema de poderes que no controle en todos sus resortes fundamentales, Justicia incluida, porque acaba frenando sus apetitos de poder ilimitado. Precisamente en eso pensaba Montesquieu: en poner coto a la arbitrariedad y la tiranía. Pero como el gran ilustrado no es plato de gusto abertzale, la sumisión de la Justicia a su proyecto no es algo coyuntural, sino necesario. Incluso un ex rector de la Universidad del País Vasco, Pello Salaburu, nacionalista moderado, ha recordado a los jueces del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que Ibarretxe también es su lendakari, y advertido que al juzgarle humillan a sus votantes. Pero no ve necesario recordar que el lendakari no está por encima de la Justicia, precisamente porque su primera obligación es cumplir y hacer cumplir las leyes, no inventárselas a su medida. Si queremos entender el pensamiento nacionalista en esta materia basta con observar esa manifestación que han convocado contra la justicia -un ataque directo a la democracia-, basada en la pretensión de que el lendakari, como guía y pastor de su Pueblo hacia la Tierra prometida de la Soberanía, está por encima del control judicial: no se le puede juzgar, porque todo lo que hace es (su) Patria (y no se puede juzgar a las Patrias).
Crítica machacona
La asimilación del lendakari a los monarcas absolutos y a los dictadores vitalicios como Francisco Franco o Fidel Castro (dos notorios nacionalistas, también) está profundamente asociada al nacionalismo. Su crítica constante y machacona al sistema judicial como un sistema español impuesto que funcionaría inimaginablemente mejor si fuera un sistema vasco -una de las previsiones centrales del Plan Ibarretxe, compartida por los nacionalistas catalanes-, apenas enmascara la intención de convertir ese «sistema judicial vasco», de existir, en otra red clientelar y de control social.
«Sí, pero el nacionalismo moderado está contra la violencia», alegarán algunos. Lo cierto es que la diferencia con el nacionalismo violento es, de nuevo, de medios más que de fines. ETA y sus satélites no están muy lejos de la demolición sistemática de los principios jurídicos democráticos en que se luce el consejero Azkarraga, aunque en su caso recurran directamente al crimen en vez de a la verborrea y la injusticia. De ahí que el nuevo ataque nacionalista a la Justicia venga provocado por la confluencia de dos conflictos distintos pero de origen común y confluencia obligada: la lucha contra ETA.
El enjuiciamiento de Ibarretxe por sus reiteradas y públicas entrevistas con Batasuna es la cara de una moneda cuya cruz es la reciente resolución de la Audiencia Nacional en el caso de Juana Chaos. La posición de fondo es la misma: que el nacionalismo vasco rechaza la jurisdicción de los tribunales y el imperio igualitario de las leyes, ya se trate de ilegalizar a Batasuna o Segi, ya de tratar a un terrorista en huelga de hambre como lo que es, y no como una falsa víctima del sistema. Porque el nacionalismo se niega a acatar otra ley constituyente que la de imponer su dominación, también rechaza la derrota jurídica de ETA. De consumarse ésta, sería el fin de la impunidad de la violencia política y de la violación del derecho, el comienzo de la real obligatoriedad de las leyes, sin excusas, en una sociedad de ciudadanos iguales. Que es lo que el nacionalismo combate a toda costa.
¡Toma variedad!. Gracias, Bil.
(Coña) A ver si el Marqués pica el anzuelo.
(Recoña) ¿Se puede hacer lo mismo con pelis porno?