<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 enero 2007
Aventura española

Las treinta personas que ocupaban el avión del vuelo charter que estaba a punto de despegar del aeropuerto de Zurich, no podían disimular aquel remolino intestinal que les embargaba. Atrás quedaban los preparativos, las charlas, los consejos previos para que la empresa que estaban a punto de acometer les resultara totalmente satisfactoria.

Todo estaba previsto para que quince de ellos actuasen por la noche. Se trataba de las personalidades menos decididas y con más escrúpulos. Casi todos rondaban los sesenta y ni siquiera habían pisado otra tierra que no fuera la de Guillermo Tell. La otra mitad, individuos de entre cuarenta y cincuenta años a los que se sumaban un par que acababa de alcanzar la mayoría de edad, más decididos y sin tantos remilgos como sus compatriotas, actuarían a plena luz del sol.

La aventura española incluía viaje en avión con alojamiento en hotel de tres estrellas además de grabación en vídeo de la acción. Porque una cosa era poder comentárselo a los amigos y otra distinta probar que lo que se contaba era cierto. Dos representantes de la agencia que organizaba el viaje se encargarían de plasmar en imágenes las intervenciones de los treinta suizos.

La llegada al aeropuerto del Prat se produjo a las 14.30 horas. Un vuelo plácido sin apenas turbulencias. El traslado al hotel fue rápido. El horario se estaba cumpliendo a rajatabla. En tierra española, pero con precisión suiza. No en vano, las cinco de la tarde era la hora fijada para la actuación del grupo de los diurnos. El resto procedería a las nueve de la noche.

Cuando la puerta del hotel se abrió a las cinco de la tarde, quince ciudadanos suizos se dispusieron a realizar una actividad que en su país, aunque físicamente no habrían tenido dificultad en realizar, moralmente les habría resultado imposible. Encorsetados por una educación inflexible, aquello les permitiría experimentar un desahogo inaudito, como habían asegurado cientos de compatriotas pioneros en semejante disciplina.

Quince calles para quince helvéticos: Paseo de Gracia, calle Pelayo, La Rambla, el Paseo de Colón… Cada uno escogió un lugar determinado. Además de la acción en sí se pretendía demostrar el enorme espacio de impunidad en el que podían moverse.

Günter Schlecker, un fornido farmacéutico de Ginebra, no acabó de creerse la magnitud de su proceder hasta que, dos horas más tarde, el representante de la agencia le mostró las imágenes que corroboraban su comportamiento. ¡Lo había hecho!

Cuando los quince primeros pusieron en antecedentes de sus acciones al resto de compatriotas, incidieron sobre todo en la sencillez y naturalidad con la que se podía realizar la maniobra. Ni uno solo había tenido que enfrentarse con una mirada de reproche por parte de los nativos. Animados por aquella información, que no hacía sino ratificar lo que la agencia les había explicado en el cursillo previo, el grupo nocturno se sintió más relajado y dispuesto a encarar la aventura con algo menos de presión.

A las diez de la noche, los quince suizos salieron del hotel para emprender la actividad con la que habían estado soñando durante tanto tiempo. Amparados por la noche y la complicidad de unas farolas de baja potencia iluminadora, el grupo llevó a cabo su misión sin ningún problema. El resultado fue bastante parecido al de sus predecesores. A Heike Bierbaum, una pastelera de Basilea, le fue imposible reprimir un gritito durante la acción. Lo explicaría más tarde comparando la sensación con el instante el que se te escapa de las manos un vaso que posteriormente sabes que va a estrellarse contra el suelo.

Las treinta personas del vuelo charter que estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Zurich tenían clara una cosa: iban a recomendar aquella experiencia a sus familiares y amigos. Menudo subidón. Pedazo de chute liberador. Todos regresaron a su país descargados de aquella presión que ahora les permitía ver las cosas desde otra perspectiva. Porque por primera vez en sus vidas todos habían lanzado un papel al suelo.

(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 410
1 – 200 de 410 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de enero de 2007, 3:09:00 CET

El himno


Trittst im Morgenrot daher,
Seh'ich dich im Strahlenmeer,
Dich, du Hocherhabener, Herrlicher!
Wenn der Alpenfirn sich rötet,
Betet, freie Schweizer, betet!
Eure fromme Seele ahnt
Gott im hehren Vaterland,
Gott, den Herrn, im hehren Vaterland!

Kommst im Abendglühn daher,
Find'ich dich im Sternenheer,
Dich, du Menschenfreundlicher, Liebender!
In des Himmels lichten Räumen
Kann ich froh und selig träumen;
Denn die fromme Seele ahnt
Gott im hehren Vaterland!
Gott, den Herrn, im hehren Vaterland!

Ziehst im Nebelflor daher,
Such ich dich im Wolkenmeer,
Dich, du Unergründlicher, Ewiger!
Aus dem grauen Luftgebilde
Tritt die Sonne klar und milde,
Und die fromme Seele ahnt
Gott im hehren Vaterland!
Gott, den Herrn, im hehren Vaterland!

Fährst im wilden Sturm daher,
Bist du selbst uns Hort und Wehr,
Du, allmächtig Waltender, Rettender!
In Gewitternacht und Grauen Lasst uns kindlich ihm vertrauen!
Ja, die fromme Seele ahnt
Gott im hehren Vaterland!
Gott, den Herrn, im hehren Vaterland

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de enero de 2007, 8:26:00 CET

Tema de meditación para hoy:

"In Gewitternacht und Grauen Lasst uns kindlich ihm vertrauen!"

(G. G.)

((Que viene a ser una risa, o Genial Goslum.))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de enero de 2007, 8:33:00 CET

Por cierto: ¿quién ha dicho la siguiente sensatez?

"Creemos que, en un final dialogado, a ETA le corresponde hablar de desarme, de presos y de una reparación moral a las víctimas. No tiene que haber precio político por el final de ETA, pero en el análisis que hicimos del proceso constatamos que se estaba dando un precio político."

La respuesta, aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 9:11:00 CET

12:06 AM, enero 22, 2007 - Mercutio ha escrito:
Los apocalyptos mentolados que hablan del calentamiento global, y tal y tal, tienen algo a su favor.

-El petróleo se terminará en 1980, predijeron.
-El petróleo se terminará en 1995, menearon la cabeza y advirtieron.
-El petróleo se terminará en 2005, agitaron el dedito y avisaron.
-El petróleo no durará más de 30 años, te miran por encima del hombro y juran.


Esas predicciones me recuerdan a las de los Testigos de Jehová respecto del Fin del Mundo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 9:22:00 CET

Goslum, su relato empieza bien pero resulta decepcionante, por inverosímil.

Pensé que iba a decirnos que los ciudadanos suizos habían aliviado la vejiga o vomitado en cualquiera de esos lugares que menciona. Hubiera resultado mucho más verosímil. Sobre todo si al final sale una autoridad municipal o ministerial diciendo que esas conductas obedecen a estilos alternativos de vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 9:26:00 CET

¿Se extrañan todavía de que en EEUU se esté construyendo unmuro de miles de kilómetros para que no entren más sudamericanos?

En fín, seguro que hay hipócritas que digan que no entienden eso, pero visto lo vistos en alcorcón y en otras ciudades uno empieza a comprander porque no los quieren ni en pintura.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2007, 9:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2007, 9:30:00 CET

Tres cosas me impresionaron enormemente la primera vez que fui a Suiza, "long time ago...":

a) El silencio. La gente no hablaba a gritos por la calle. Ni tan siquiera hablaba

b) La limpieza. Ni un sólo papel ni colilla de cigarrillo por el suelo. Ni uno solo.

c) Los coches frenaban en seco ante un paso de cebra (en España se decía entonces: "Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra,... porque ellos verán pronto a Dios"

¡Apúntate un tanto, Goslum!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de enero de 2007, 9:31:00 CET

Suiza debe de ser el único pais sobre la tierra donde las vacas no se sienten socialmente marginadas. La diferencia entre éllas y un suizo cualquiera es, simplemente, que las primeras no suelen cambiarse diariamente de ropa interior.

(Vamos, digo yo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 9:31:00 CET

Seguimos esperando la dimisión del necio alopécico Rubalcaba por su ineptitud en el caso Segi, Haika, Jarrai. Y por no haber tenido noticias del atentado de Barajas cuando ya el ciego y lúcido Alcaraz lo había avisado.

También queremos que dimita el ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, Pepito Blanco, pero por otros motivos. Sencillamente es un impresentable indigno de la sociedad española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 9:32:00 CET

ESTÁ LA COSA QUE ARDE...EN EL 11M. AHORA RESULTA QUE NI SIQUIERA SE REALIZÓ UN "ANÁLISIS CIENTÍFICO" DEL EXPLOSIVO...¿NO HUELE, TRON?

"Porque hemos llegado al punto en el que los pilares del relato oficial de los hechos, la trama asturiana, la mochila de Vallecas, el Skoda Fabia, la furgoneta de Alcalá, sabemos que son mentira o, peor aún, pistas falsas fabricadas con el objetivo de despistar. Y, por otro lado, uno de los datos más fundamentales del crimen, lo que los estadounidenses llaman el arma humeante, ha sido anulado, acaso para siempre, por Sánchez Manzano. ¿Cabrá el contraanálisis? Si es materialmente posible, ¿por qué no lo ha solicitado el juez Del Olmo? ¿Lo pedirá ahora, que sabe por el propio jefe de los Tedax que lo que se le entregó es una chapuza? ¿Preguntará a la fiscal Olga Sánchez en qué se ha podido basar para decidir que lo que estalló en los trenes fue Goma 2 ECO "¡y vale ya!"?"

FEDEGUICO LEWINSKY, LE RECLAMA PEPIÑO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 9:36:00 CET

El mundo en vilo ante el dictamen de mi hermána, Selma "La Guarrona",sobre losexplosivos del 11-M.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 9:37:00 CET

Fedeguico: ¿En Suiza iban los canis con el coche tuneao y el rigiton a 120 decibelios por la calle? Es que eso aqui es muy normal

 

Escrito por: Blogger null - 22 de enero de 2007, 9:37:00 CET

Nada más aterrizar en Ginebra lo que primero llama la atención es que los coches parece que vayan sobre raíles. Nadie se cruza de carril. Nadie.
.
Posteriormenente es cuando te das cuenta de que no hay papeles en el suelo. Ninguno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 9:39:00 CET

9:30 AM, enero 22, 2007 - Fedeguico ha escrito:
Tres cosas me impresionaron enormemente la primera vez que fui a Suiza, "long time ago...":

a) El silencio. La gente no hablaba a gritos por la calle. Ni tan siquiera hablaba
-----------------------------
En mi casa hablamos a gritos, nos insultamos a gritos y nos damos los buenos dias a gritos (buenos días hijo de puta!!!!!)

b) La limpieza. Ni un sólo papel ni colilla de cigarrillo por el suelo. Ni uno solo.
-------------------------------
En mi casa somos muy guarros.Nos limpiamos los mocos con las serbilletas del que tenemos al lado, por ejemplo.

c) Los coches frenaban en seco ante un paso de cebra (en España se decía entonces: "Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra,... porque ellos verán pronto a Dios"
---------------------------------
En mi casa cojemos el coche y nos saltamos todos los pasos de cebra porque pensamos que los peatones son unos ignaros sin dinero, todos votantes del PP. Y en mi casa somos también muy católicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 9:39:00 CET

Por como describir Suiza, parece todo lo opuesto a las 3.000 viviendas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 9:40:00 CET

¿Obligados a confiar en ETA?
OGELIO ALONSO /PROFESOR DE CIENCIA POLÍTICA EN LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Días antes de que ETA volviera a asesinar en Barajas, el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, escribía una carta en la que reproducía errores que han permitido consolidar en ciertos sectores de nuestra sociedad actitudes que dificultan la erradicación de la violencia terrorista. Su tradicional carta de adviento, titulada 'Busca la paz y corre tras ella', utilizaba una retórica aparentemente vacía que resultaría irrelevante si no aportara ideas claves con las que sostener un peligroso sistema de valores y comportamientos frente al terrorismo. La influencia social y política de la Iglesia vasca acentúa la importancia de un mensaje que recibió amplia cobertura mediática. Destacaba en el mismo el habitual recurso a los eufemismos eludiendo cualquier alusión explícita al terrorismo perpetrado por ETA y a la constante amenaza de esta organización terrorista sobre la sociedad a la que Uriarte se dirigía. A través de tan deliberada omisión se encubría la verdadera y patente realidad de una sociedad cuyos deseos de paz -término, éste sí, profusamente empleado por el obispo- se topan con un obstáculo fundamental: la intimidación de una organización terrorista que priva de libertad a los ciudadanos mediante la aplicación del terror.

Esta deformadora ausencia que relativiza el dolor de las víctimas del terrorismo y las consecuencias políticas de la violencia sirve para redefinir el auténtico problema al que se enfrenta el País Vasco, manipulación que permite proponer fórmulas que se presentan como resolutorias cuando, por el contrario, lo que hacen es beneficiar los intereses de la organización terrorista y su entorno. Así ocurre porque la eliminación referida complementa la deshumanización de las víctimas del terrorismo a la que también recurre el terrorista, facilitándose la equiparación de violentos y amenazados en la asignación de responsabilidades para alcanzar la paz.

Uriarte distribuía equitativamente la culpa y la responsabilidad por las dificultades que atravesaba «el camino hacia la paz» entre representantes políticos democráticamente elegidos y una organización terrorista, reclamando de ambos 'interlocutores', colocados en el mismo plano de legalidad y moralidad, que recuperasen la «confianza mutua». Con ese fin planteaba: «Recuperar la confianza reclama ofrecer signos inequívocos de una auténtica voluntad de paz. Tales signos producen una distensión, bien necesaria en estos momentos. El cese total de la kale borroka y algunas medidas penitenciarias de carácter humanitario serían unas primeras señales prometedoras». Repárese en la injusticia que supone demandar de un Gobierno democrático «signos inequívocos de una auténtica voluntad de paz» y «distensión» frente a una banda terrorista que ha continuado amenazando a lo largo de su declaración de «alto el fuego». El obispo subrayaba este maniqueo esquema de perversos parangones al exponer lo siguiente: «El diálogo suele bloquearse con frecuencia porque los interlocutores, condicionados por el entorno, no renuncian a aspiraciones maximalistas o no se apean de posiciones excesivamente rígidas. La paz posible reclama una pronta renuncia a ambas actitudes. La grandeza de ánimo para recortar aspiraciones y el coraje para flexibilizar posiciones desatascan los bloqueos que, si se prolongan, pueden acabar arruinando los procesos. Comprendemos que resultan muy costosas las dos actitudes requeridas. Pero la paz es un bien superior que merece y necesita estas renuncias».

Sin duda el cumplimiento de la legalidad es una «aspiración maximalista» de irrenunciable cumplimiento para un gobierno democrático, sin que por tanto sea rigurosa su equiparación a las ambiciones absolutistas y criminales de una organización terrorista que encuentra en el 'diálogo' propuesto un rentable sustituto a la estricta aplicación de la ley que tanto la debilita. Asimismo mediante esa profusa utilización de términos positivos como 'paz' y 'diálogo', tan frecuentes también en el discurso del lehendakari, se volvía a soslayar que son las constantes demostraciones de violencia de ETA el único obstáculo que se erige en ese «camino hacia la paz» inalcanzable mientras se continúe ignorando la injusticia que supone exigir a quienes se ven privados de su libertad lo mismo que se reclama de aquéllos que les amenazan. Decepcionante ha de resultar para los amenazados que esta autoridad eclesiástica propugnara el olvido y la indulgencia apelando a la ansiedad colectiva de una sociedad deseosa de ver el final del terrorismo, ejerciendo de ese modo una sutil coacción al augurar su conclusión siempre y cuando el Estado aceptara 'renuncias' que deben leerse como concesiones a una organización terrorista y, por tanto, como incentivos para su perpetuación.

Este tipo de discurso parece inspirado en la propaganda de Elkarri, que tan hábilmente logró presentarse como un bienintencionado y neutral 'mediador' en el 'conflicto vasco', en contra de toda evidencia y pese a defender una agenda política coincidente con la del nacionalismo institucional. Estos actores han banalizado el coste humano del terror propagando una ideología comprensiva de la violencia etarra mediante la tergiversación de su etiología, o sea, el absolutismo ideológico de individuos fanáticos que persiguen la imposición violenta de un ideario nacionalista en contra de la voluntad de la sociedad. Se ha construido así una equidistancia entre demócratas y terroristas, que lógicamente deslegitima a los primeros ante tan desigual referente, provocando la desmoralización de quienes sufren la intimidación de los violentos y la injusta incomprensión de aquéllos que deberían mostrar una solidaridad declarada pero que las comparaciones referidas invalidan. Así ocurre porque, como el comunicado de Uriarte sugería, los autodenominados 'mediadores' inventan una ETA generosa y razonable, asumiendo como realistas sus planteamientos mediante la comparación de una organización terrorista con un Gobierno democrático y reclamando concesiones de éste para reparar «la pérdida de confianza mutua».

Como demuestra la dilatada experiencia en negociaciones con ETA que nuestro país puede exhibir, y a la que los 'mediadores' parecen ajenos, no es un Gobierno democrático el que ha de generar confianza en una organización terrorista, sino ésta la que debe demostrar a quienes ha asesinado y amenazado su voluntad de aceptar las reglas de la democracia. Así se deducía de las declaraciones del ministro Jordi Sevilla en enero de 2005 al advertir a ETA de que una tregua sería ya «insuficiente», pues «si quieren ser creíbles tienen que decir dónde y cuándo abandonan las armas» (EL CORREO, 23-1-2005). Tan coherente declaración ha sido ignorada por responsables políticos que, seducidos por la propaganda terrorista, han obviado el condicionante que supone sufrir décadas de terrorismo y las lógicas reticencias que en amplios sectores victimizados genera el compulsivo acto de fe que se ha requerido de ellos al dudar con toda razón de las falsas intenciones de paz de la banda.

Así lo ilustraban, por ejemplo, las críticas que recibieron el pasado mayo quienes acertaron al definir como hipócritas unas declaraciones de Batasuna nada relevantes a pesar de ser sobrevaloradas por el Gobierno, como resumía un artículo publicado en 'Gara' el 9 de mayo con el significativo título '¿Qué buenos son ahora los de Batasuna!': «No era la primera vez que Batasuna se solidarizaba con quienes habían padecido las consecuencias de un ataque de kale borroka o de una acción de ETA, tampoco era inédito que ese tipo de hechos fueran calificados de 'muy graves'. La novedad en torno a las palabras de Joseba Permach del pasado 24 de abril sobre lo acontecido horas antes en Barañain y en Getxo estuvo en la reacción del Gobierno español y de determinados medios de comunicación. Lo que meses antes se habría tachado de insuficiente, se calificaba de 'recorrido del camino en la buena dirección'».

La difusión de responsabilidad que emana de las reclamaciones y equiparaciones de Uriarte evoca a las tácticas de Batasuna y ETA, formaciones que han insistido en su presentación del Gobierno español como responsable de las dificultades por las que atravesaba 'el proceso' al negarse a 'dar pasos' como los exigidos por la organización terrorista. Por ello la retórica del obispo y de otros 'mediadores', presentando como realistas, necesarias y razonables 'renuncias' del Estado y de la sociedad que resultan contraproducentes, irracionales e injustas, expone similitudes con la propaganda con la que el entorno terrorista intenta deslegitimar a quienes respetan la legalidad pese a sufrir su amenaza. Poco o nada ha contribuido tan peculiar y engañosa 'cultura de la paz' a acercar el final del terrorismo. Por tanto, y puesto que a pesar de los últimos asesinatos cometidos por ETA todavía hay personas que continúan apelando al 'diálogo', demandando que la sociedad confíe en quienes apoyan y justifican la violencia, oportuno parece recordar los negativos efectos de semejantes trampas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 9:41:00 CET

¿Es cierto que en Suiza si un ciudadano reune cien mil firmas puede proponer a referendum una ley?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2007, 9:45:00 CET

¡Ay! ¡Ese "serbilleta" le delata, clon hideputa!
Sitúen el puntero sobre el nick para distinguir al genuino Fedeguico de la piara negra (alguien les llamó "camada negra")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 9:46:00 CET

No se distingue al clonador. Aparece la misma dirección. Yo creo que Fedeguico se clona a sí mismo para darse importancia. O para reventar blogs. Es un puto reventador de blogs a sueldo de Caldera, el ministro desaparecido.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2007, 9:46:00 CET

Serbilleta...
Cojemos el coche...

¡Madre mía de mi vida!

¡Estos "libegales"!

¿Hasta cuándo vamos a consentir que se caguen en la sacrosanta lengua española?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2007, 9:48:00 CET

El auténtico Fedeguico es el

http://www.blogger.com/profile/12881919346508189400

¡Inimitable!

(Investigador: a ver si investigas mejor, que pareces Casimiro García-Amarillo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 9:53:00 CET

Mi hermana, Selma "La Guarrona", vendrá en seguida. Es que todavia no se ha levantado. La barra americana donde trabaja cierra muy tarde. Ya les contará de los explosivos,ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 9:54:00 CET

Pues algunos fuímos a Suiza a comer un bollo suizo o a ver a algún pariente, pero ¿A qué puede ir un socialista a Suiza?.

Evidente, querido Watson, "long time ago"... que se lo llevaban calentito, y no precisamente los bollos suizos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:01:00 CET

Buenos días. Genio Goslum...hoy he desayunado un café con quince suizos y estoy como nuevo...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de enero de 2007, 10:03:00 CET

Oiga Cónico: los suizos, serían pequeñitos ¿no?

(Buenos días, añado.)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2007, 10:03:00 CET

Para mí, chiquitín, "long time ago" es antes de que tú nacieras, estúpido máncer

http://www.rae2.es/máncer

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:04:00 CET

¨esta españa penosa y drogada que disfruta viendo como unos piernas catalanes (sardá, fuentes, buenafuente, etc) ridiculizan y se descojonan de pobres chachas y analfabetos andaluces con cuatro risotadas progresistas y tres esloganes antippascistas se merece un accidente tras otro...hasta la victoria final.¨


TODO EL MUNDO EN PIE! POR FIN SE HA DICHO UNA VERDAD!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2007, 10:06:00 CET

Descojónense conmigo del editorial de Libertad Genital...

...el deseo de ampliar nuestro conocimiento de lo que ocurrió el 11 de marzo en una cuestión ideológica, lo que ha servido a muchos para nublar aún más todo el asunto y vestir de venganza política lo que no es más que el reclamo ciudadano de saber qué pasó exactamente aquellos cuatro días de marzo...

...no es más que el reclamo ciudadano...de saber...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:06:00 CET

Bueno, el jurado de los blogos de oro está deliberando todavía, dada la calidad de los candidatos... Su presidente, el ilustre filólogo y traductor de lenguas orientales, Don Arturo Barrachina, emitirá en breve un comunicado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2007, 10:09:00 CET

Coordinados por Pío Moa, fundador del GRAPO, muchos patriotas estamos "preparando" la solución para los males que aquejan a la Patria. Únete a nosotros.
--------------------------------
Odiseus

No pienses en lo que va a pasar, sino en lo que puedes hacer. En lo que cada cual tiene la posibilidad y la responsabilidad de hacer para que una Infame Alianza de demagogos, separatistas y terroristas no eche abajo la convivencia democrática conseguida por España desde la Transición. Cada uno tiene su responsabilidad.

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:10:00 CET

Buenos días, Don Protac...si, los suizos eran pequeñitos pero no vea como absorbían el café....tendré que hacerme otro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2007, 10:13:00 CET

Aquí les traigo la consuetudinaria ración de mierda del blog de Pío Moa...
----------------------------------
payne dijo el día 21 de Enero de 2007 a las 19:22:
Sr. Moa, soy un fiel seguidor de todas sus declaraciones, que siempre me han sorprendido favorablemente. Pero sus agresivos y radicales ataques a Rajoy y al PP, ya me están hinchando las pelotas. Podrá decir lo mismo pero sin esa carga de ira y agresividad que le añade. Por ejemplo, los adjetivos de patético y pésimo guárdelos para Zapatero y sus secuaces. De lo contrario estará produciendo más disgresión que unión, precisamente en estos momentos tan críticos y transcendentales, y en los que no nos sobran precisamente las fuerzas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:14:00 CET

y cómo se reían los suizos por el Paseo de Gracia...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de enero de 2007, 10:16:00 CET

Propongo un cambio de nombre para el Paseo de Gracia. Debería llamarse Paseo de Goslum, que viene a ser lo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:16:00 CET

y cómo se reían los suizos por el Paseo de Gracia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:18:00 CET

El destino de todo buen socialista español es Suiza. Maletines, comisiones y secretos, todo a buen recaudo. Sin Suiza, nuestra izquierda no sería lo que es: una panda, entre mafiosa, sectaria y "alternativa". Todo mezclado y con muchas risistas de los Sardá, los Buenafuente y el resto de caricatos millonarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:18:00 CET

Perdón...es que me repiten los suizos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2007, 10:20:00 CET

Lean, lean al mismísimo orate...
Ahora sí que sí...
Esta sí que es ya la definitiva...
¡Del Olmo a la cárcel!
----------------------------------
La policía tiró el arma del crimen a la alcantarilla
Federico Jiménez Losantos

¿Cómo puede seguir libre Sánchez Manzano? ¿Cómo puede seguir de juez Juan del Olmo? ¿Cómo puede seguir de fiscal Olga Sánchez? ¿Cómo puede este Gobierno, nacido del 11-M, seguir ocultando los datos esenciales de la masacre? Más de una vez hemos comenzado un artículo diciendo: "Las últimas revelaciones sobre el 11-M son de tal gravedad que nadie en el Gobierno ni en la oposición, en la clase política y los medios de comunicación, podrá mirar desde ahora a otro lado". Pensemos en la continua demolición del sumario, en la demostración en los medios de comunicación de que las pruebas fundamentales del sumario estaban escandalosamente manipuladas, desde la mochila de Vallecas hasta el Skoda Fabia pasando por la furgoneta de Alcalá. Pero pensemos también en quién ha llevado a cabo contra viento y marea el desenmascaramiento de tantas mentiras: al principio y siempre en primer lugar El Mundo; después, Libertad Digital, que a las aportaciones de Luis del Pino ha añadido el nacimiento de los Peones Negros, conciencia crítica de una sociedad que se niega a condonar la masacre como un accidente en nuestras biografías sentimentales, al modo gallardonesco. Y pensemos, además, en la miserable y pertinaz campaña que desde los medios prisoicos se lleva a cabo contra estos investigadores anónimos y contra la AVT desde que proclamó el "queremos saber la verdad sobre el 11-M" como una de sus banderas de movilización fundamentales. El Gobierno y sus secuaces parlamentarios o mediáticos han competido en vileza para dar por locos a los decentes. Así que no podemos tener mucha confianza en los resortes morales de los inmorales.

Sin embargo, lo que este domingo publicaba El Mundo es de una gravedad extrema: Manzano, ex jefe de los TEDAX, ese hombre digno de toda sospecha, confesó al juez Del Olmo que había perpetrado el delito (porque delito es o lo parece) de no enviar a la policía científica las muestras de los trenes con restos de explosivo para determinar cuál era éste y cómo estaba compuesto. En todo crimen la investigación parte del análisis del arma. Pues bien, Manzano dice que arrojó el arma al contenedor de la basura. Y el juez ni siquiera le pregunta por qué. Es más, ni siquiera incluye en el sumario un dato tan revelador. Peor aún: la fiscal, que pidió formalmente que el testimonio de la criminal negligencia de Manzano constase en él, pronunció en público aquella frase inolvidable: "En los trenes ha estallado Goma 2 ECO ¡y vale ya!" . Y ella sabía que no había ningún análisis científico, ninguna prueba de que fuera ese explosivo o cualquier otro, porque no hay análisis científico de los restos de los trenes y, por tanto, no hay pruebas de nada.

¿Cómo puede seguir libre Sánchez Manzano? ¿Cómo puede seguir libre el juez Juan del Olmo? ¿Cómo puede seguir libre la fiscal Olga Sánchez? ¿Cómo puede este Gobierno, nacido del 11-M, seguir ocultando los datos esenciales de la masacre pese a que cada vez se hace más sospechoso de participar en la burla a las víctimas del 11-M y a la Justicia? El policía ha tirado el arma del crimen a la alcantarilla. ¿Cómo pueden respirar tantos pechos de lata, tantos medios de latón, tanto desertor moral, tanto sepulcro blanqueado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:23:00 CET

jeroglífico: Apellido de político español.

Hablo mucho

22 de enero - ho.

¿Solución?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:23:00 CET

Los pajaritos de las juventudes etarras han volado antes de que fueran a detenerlos....normal, la poli de ZP se dedica a avisar a los terroristas para que no los detengan. Chivatazos oficiles, of course.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:24:00 CET

22 de enero de 2007, para más señas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2007, 10:24:00 CET

¡Ahora lo entiendo todo!
Ahora comprendo lo que le pasa a Fellateur, a Borde, a kenzo y a otros "malhumorados" libegales.
Les ocurre lo mismo que al mono dorado o que al gibón.
Su irritación obedece a la falta de sexo...


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Irritados/falta/sexo/elpepusoc/20070121elpepusoc_1/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:25:00 CET

1:16 AM, enero 22, 2007 - cronopio ha escrito:

Ya tenemos presidente en Francia. Para quien tenga dudas que visite la pagina del UMP y escuche el discurso de Sarkozy.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de enero de 2007, 10:32:00 CET

Lo tengo, Laco:

"Hablo mucho" = rajo
"22 de enero de 2007 - ho" = y

Total: rajo + y = Rajoy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:33:00 CET

No como a mi hermana Selma "La Guarrona",que se folla a todo lo que se mueve. Por eso no es "libegal"!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:35:00 CET

El Mundo:

"Los análisis que hizo la Unidad de Desactivación de Explosivos el día 11 de marzo sobre las sustancias halladas en los focos de las explosiones de los trenes tenían «un carácter investigativo, no científico». Esa es una de las sorprendentes afirmaciones que realizó el ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, en su declaración ante el juez Del Olmo el 17 de julio de 2006. La declaración del ex jefe de los Tedax, que aportó las pruebas clave para sostener la versión oficial de los hechos, no se había hecho pública y no está incorporada al sumario del 11-M."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:36:00 CET

mentarle Suiza a un socialista es como mentarle a su madre, o sea, la raiz de su vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:37:00 CET

Referente a lo que pasa ahora en Alcorcón y lo que pasó en París hace un año, no puede dejar de pensar en el sabio refranero español: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..." Lo que aplicado al caso seria: "Cuando a los inmigrantes la empiezen a liar en el pais vecino..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:40:00 CET

Enhorabuena, Don Prota...acaba de ganar un ejemplar de Insinué el Egipcio de jeroglíficos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:43:00 CET

Menos demagogia con lo de Alcorcón y más civismo. Por cierto, en eso Suiza fue modélica, como tambien lo fueron los emigrantes españoles en su inmensa mayoría.

Alimentar odios xenófobos es de canallas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de enero de 2007, 10:49:00 CET

Buena entrada, Goslum, muy divertida.
Por cierto, ¿aquí no trabaja nadie? Ya puestos a constatar diferencias con los suizos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:49:00 CET

10:37 AM, enero 22, 2007 - Hola ha escrito:

Referente a lo que pasa ahora en Alcorcón y lo que pasó en París hace un año, no puede dejar de pensar en el sabio refranero español: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..." Lo que aplicado al caso seria: "Cuando a los inmigrantes la empiezen a liar en el pais vecino..."
----------------------------
Comparar esto de Alcorcón con lo de Francia es no tener ni puta idea ni de lo que pasó en Alcorcón ni de lo que pasó en Francia.
Aquí por hablar que no quede. Si no se sabe, de igual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 10:56:00 CET

El origen de lo de alcorcón y lo de parís es el mismo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2007, 10:59:00 CET

Buenos días.

Goslum, artista. Un relato perfecto. Una coña marinera. Bravo.
- - - - -
Kenzo: 'Alimentar odios xenófobos es de canallas.' No se puede decir mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:01:00 CET

10:24 AM, enero 22, 2007 - Fedeguico ha escrito:

Estúpido clon, aprende a poner bien los enlaces.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2007, 11:01:00 CET

LA TONTERÍA. NOCIONES BÁSICAS

Roberto Centeno es el mayor tonto vivo.

La unidad básica de tontería (UBT) es el Centeno. Como resulta ser una unidad de gran magnitud, son más empleados divisores del Centeno como el miliCenteno o Ignecio (en honor a Ignecio Villa) o el microCenteno o Pichote.

Tenemos así que un Ignecio equivale a 10^-3 Centenos y un Pichote equivale a 10^-6 Centenos.

En medios rurales es también bastante utilizado el Agapito (en honor a Agapito Maestre, desertor del arado). Un Agapito equivale a 12 Ignecios. En algunas poblaciones de Castilla aún se emplea el Amando (60 Pichotes).

En el norte de España es utilizado también el Abundio. Un Abundio son 12 Pichotes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:10:00 CET

Y no olviden el Pepito Blanco, en honor al ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, que equivale a 10^6 centenos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:11:00 CET

Jeroglífico: Apellido de político español.

Primera letra del alfabeto.

Des comida a los animales para aumentar su peso.

¿solución?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:16:00 CET

Jeroglífico: Apellido de político español.

Novia del moro + Facilidad de acertar a tientas + partícula que indica plural

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:16:00 CET

Suiza funciona igual, igual, que una comunidad de vecinos de un edificio de apartamentos en pleno Manhattan.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de enero de 2007, 11:18:00 CET

En lo referente a las unidades de tontería, el "cero zapatero" debe ser la más rotunda expresión de la nulidad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:20:00 CET

Acebes Paniagua...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:23:00 CET

Yo creo que los delincuentes y mal nacidos no tienen ni siquiera raza, aunque conserven algunos rasgos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:24:00 CET

bueno, Verse...¿qué hacemos con los blogos de oro?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de enero de 2007, 11:25:00 CET

Versículo: con pan y agua, se ceba mal a los animalicos. Aunque, eso sí, sale bastante barato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:25:00 CET

Otro político español:
Su nombre, a la derecha de Dios en el Cielo; su apellido, a la izquierda de Pedro Botero

- - - - - -
(tyhgfh: MORATINOS)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:30:00 CET

Apellido de Ministra:

Sodio + r + "buena" en italiano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:33:00 CET

Jeroglífico:

Política española:

NaCl + "Ganado" en portugues

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:34:00 CET

Otro:
Zamorana con poco pecho

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:37:00 CET

Prolífico escritor ESPAÑOL:

Nombre: Onomatopeya de la voz del pájaro.
Apellido: Anagrama de dictador comunista chino

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:38:00 CET

LUIS DEL PINO ( Ingeniero, especialmente admitado y querido en Ferraz ):

Publica hoy El Mundo, en un artículo de Casimiro García Abadillo y Manuel Marraco, las declaraciones de Sánchez-Manzano ante el juez Del Olmo. Son varios los hechos que quedan al descubierto:

Sánchez-Manzano no envió las muestras recogidas en los trenes a la Policía Científica, como era su obligación.
Los análisis de los focos de explosión se hicieron en la Unidad dirigida por Sánchez-Manzano, que carecía de laboratorio propiamente dicho, según reconoce éste.
Sánchez-Manzano declaró al juez Del Olmo que los medios disponibles en su unidad sólo permitían detectar "componentes genéricos" de dinamita, sin poder especificar cuáles.
Sánchez-Manzano declaró al juez que no es experto en explosivos.
Sánchez-Manzano declaró que la mención a la nitroglicerina en la Comisión de Investigación fue "un error" debido a su no experiencia en explosivos.
Las consecuencias de esos hechos son demoledoras:

No hay un solo dato que permita afirmar que en los trenes estalló Goma2-ECO. Por tanto, no hay un solo dato objetivo que vincule con los trenes de la muerte a la mochila de Vallecas o a la trama asturiana.
El juez Del Olmo no le preguntó a Sánchez-Manzano por qué no se habían enviado las muestras a la Policía Científica. Dada la carencia de medios en la Unidad de Tedax dirigida por Sánchez-Manzano, el no envío de las muestras a la Policía Científica sólo pudo deberse a una decisión deliberada de ocultar lo que había aparecido en los focos de explosión de los trenes. El hecho de que esos análisis hubieran correspondido (en caso de enviarse las muestras a la Policía Científica) al equipo dirigido por el perito Escribano quizá explique por qué no se quisieron enviar las muestras a la Policía Científica.
Hay que recordar, a este respecto, que Sánchez-Manzano llegó el 11 de marzo con las muestras de los trenes al complejo policial de Canillas a eso de las 12 de la mañana, así que la decisión de ocultar esas muestras se tomó con una extraordinaria rapidez (menos de cinco horas después de las explosiones).
El único informe existente sobre los focos de explosión de los trenes (en el que se habla de "componentes genéricos de dinamita") es jurídicamente inválido, puesto que está firmado por un único perito (la jefa de análisis de los Tedax) y fue hecho en un laboratorio que no es tal (según declara el propio Sánchez-Manzano). La jurisprudencia señala que el único caso en que es válido un informe pericial firmado por un solo perito es cuando quien hace las pruebas es un laboratorio homologado.
El juez Del Olmo no solicitó (que sepamos) que se realicen contra-análisis. Lo normal es que no se hayan consumido todas las muestras recogidas en los trenes, así que podrían solicitarse nuevos análisis. Pero, aunque se hubieran consumido todas las muestras, la técnica utilizada por los Tedax (cromatografía de capa fina) es normalmente no destructiva, así que las muestras deberían estar disponibles para la realización de contra-análisis.
Por otro lado, la cromatografía de capa fina sí que permite separar los componentes de los explosivos, en contra de lo declarado por Sánchez-Manzano. Incluso aunque se admitiera que dicha técnica no permite diferenciar entre componentes similares (por ejemplo, la nitroglicerina y el nitroglicol), no existe ninguna duda de que permite diferenciar entre componentes como la nitroglicerina y los toluenos, lo que permitiría arrojar luz sobre el tipo de dinamita empleado (si es que había dinamita en los focos de explosión). ¿Aparecieron dinitrotoluenos en los análisis? Porque, si aparecieron, entonces una posibilidad sería que se hubiera utilizado dinamita Titadyne.
Finalmente, si admitimos como verdadero lo declarado por Sánchez-Manzano (que sólo se puede detectar con las técnicas utilizadas la presencia de componentes genéricos de dinamita), entonces debemos concluir que ni siquiera existe evidencia de que en los trenes se usara dinamita. Por ejemplo, si en lugar de dinamita se hubiera empleado en los trenes nitroglicerina mezclada con RDX (el explosivo militar usado por ETA en Barajas), podrían quedar en los focos de explosión restos de nitroglicerina, que aparecerían en los análisis, según Sánchez-Manzano, como "componentes genéricos de dinamita".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:40:00 CET

Los empeñamos y nos damos y jartá en el chino, Cónico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:44:00 CET

9:11 AM, enero 22, 2007 - Funes ha escrito:
"(...) Esas predicciones me recuerdan a las de los Testigos de Jehová respecto del Fin del Mundo"
-- -- -- -- --

¿Ven? No son Testigos, pero sirve:
Me cuentan que ayer en 4º Milenio hablaron de los Mayas, quienes en su calendario habían fijado como fecha del fin del mundo el 23/12/2012

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:52:00 CET

Más de tres millones y medio de viajes en el metro se hacen sin pagar
TMB incrementará el personal de seguridad y las inspecciones de billetes para reducir el fraude

22/01/2007 | Actualizada a las 10:34h | Barcelona
Sílvia Colomé | Los viajeros que se cuelan en el metro de Barcelona lo tendrán más complicado este año. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha decidido aumentar los recursos para reducir el número de pasajeros que viajan sin billete o con uno inadecuado. El año pasado, se pillaron a unos 40.000 usuarios y se estima que, en total, más de tres millones y medio de viajes se realizan sin pagar el pasaje, una cifra similar a la de 2005. Sólo se detectan in fraganti el 1,15% de las infracciones. Además, otro dato es que cada día se hicieron más de 9.500 trayectos sin pasar por taquilla.

Para empezar, TMB incrementará en un 15% el personal de seguridad a las estaciones. También se realizarán más inspecciones de billetes en las zonas de la red y en los horarios donde hay más "tentaciones", según afirman desde TMB. Finalmente, se continuará con las substituciones de las máquinas validadoras, por unas con puertas altas que dificultan el paso si no se dispone de billete.

En total, TMB dedicará un presupuesto de 16 millones de euros a prevenir esta conducta, cuatro millones más que el año anterior, una cifra similar al fraude que se registró el año pasado. "El usuario debe saber que la batalla no está perdida y que cada año se da una vuelta de caracol más en prevención", afirman desde TMB.

La mayoría de los usuarios sin billete acostumbran, cada vez más, a pagar una multa de 40 euros en un periodo de 30 días. Otros, prefieren abonar al instante el billete de perdón que cuesta 20 euros. Los menos, acaban con un expediente en la Generalitat, que puede derivar en embargos. TMB considera que el índice de fraude "se mantiene estable" e insiste en recordar que "el coste del metro se repercute entre todos los ciudadanos, ya sea mediante el pago de las tarifas, o en impuestos".
------------------
¿Se imaginan cuántos se colarían si TMB fuera una empresa privada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:53:00 CET

Lean, lean a los analfabetos socialistas que escriben en el blog del ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, Pepito Blanco:

gonzalo hat gesagt...

En ningun pais del mundo el principal partido de la oposición da la espalda a su presidente del Gobierno tras un atentado. En ningun pais del mundo el lider de la oposición se niega a acudir a una manifestación porla paz y contra el terrorismo. En ningun parlamento del mundo se escucharán las infamias pronunciadas por el PP y que no olvidare nunca. En ninguna pais del mundo se antepone los intereses personales al interés general de la ciudadanía que demanda paz y el fin de la violencia. En ninguna pais del mundo democrático cuando se pierde unas elecciones se está permanentemente en las tesis de no aceptar el resultado y la voluntad de los ciudadanos como hace el PP. Pero al señor Rajoy le da igual, el va a la suya y por eso confiesa sentirse triturado, no por el PSOE que con demasiada paciencia aguanta sus delirios, sino por sus propios correlegionarios que le han colocado en el precipicio ante una opinión pública testigo de la desleaaltad más absoluta del PP hacia España y los españoles.

20 enero, 2007 01:17

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:57:00 CET

Leido en El pais:

"El Gobierno asegura que "no hay bandas latinas en Alcorcón" "

Es increible. los socialistas viven en un mundo de yupi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 11:59:00 CET

Blogo de oro en cabritilla a Mercutio (10) y meción especial oxímoron "inalcanzable cojo"
Seguimos deliberando...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de enero de 2007, 12:00:00 CET

Buenos días

Yo también tengo una historia que contar. El viernes por esas cosas de la vida me invitaron a un acto de CCOO que celebraba que ya habían hecho más de 5000 viviendas con su cooperativa ad hoc. Allí estuvieron presentes a parte de Juan (no Joan) Coscubiela, el President Montilla, y los consejeros, Baltasar, Nadal y Serna, el alcalde de Barcelona (Heréu) y otros representantes de la administración presente y pretérita (me pareció ver a Joaquim Molins cada día más parecido a "un hombre llamado caballo"). Dos impresiones me llevé del acto político. Primera que hubieron errores graves de seguridad, cualquiera podría haber descabezado a la administración de la Generalitat y no habría pasado ni un mísero control. Segundo, confirmar que esta administración es un verdadero peligro público (contando como coadyuvantes con las fuerzas sindicales). De forma más o menos directa hicieron una apología del requiso. Es decir, como son incapaces de canalizar el problema (sic) de la vivienda (sicsic) lo solucionan "as usual", robamos a los que tienen para dárselo a los que no tienen. Muy bonito y muy demagógico. Todo adobado con la historia esa del uso social de la propiedad (tergiversando directamente su odiada pero útil Constitución). No pueden explicar cómo justificarán la utilidad pública o el interés social cuando monten un "alquiler forzoso" (en palabras del sindicalista, porque entre hacer una carretera y darles techo a una familia de rumanos (con todos mis respetso a los rumanos) hay mucha diferencia. No faltó la fascista mención a la juventud como justificativo de las medidas (y me pregunto yo ¿cuando deja de ser uno joven? porque ¿quien no ha oído que alguien muere con 70 años y se dice "si era joven"? Como tampoco faltó la recurrente coartada de que "en Europa se hace" como si España fuera Oceanía, o como si todo lo que viniera de Europa fuera bueno "per se" (y el post de hoy es un paradigma de papanatismo paneuropeo, menos trágico que otros). Eché de menos que me dijeran qué países y qué circunstancias para comparar. Salí del acto decepcionado, porque confirmé mis sospechas, que no son sólo de escuchar la COPE, sino de constatarlas in situ. Dos cosas más, Montilla habla muy mal, es muy bajito y anda raro (¿chincheta, tachuela, puntilla, cuál será el apelativo más adecuado?) y los canapés y el cava estuvo bien, aunque se detectó rápidamente que me encontraba rodeado de gente de izquierdas y sindicalistas: había dos barras, una atestada de gente y cerca de la puerta, y otra vacía, y sólamente el que suscribe, pudiendo llenar su copa y poniéndose morado a montaditos de jamón sin competencia. Curiosamente el único que tal vez confiesa ser de derechas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de enero de 2007, 12:10:00 CET

Una pregunta: ¿por qué aparece un iconito en forma de papelera debajo de mi comentario?
Sé que no tenía mucha gracia, ni era ingenioso, pero tampoco es para ponerse así...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:16:00 CET

Los terroristas de Jarrai son hombres de paz, no como los ultraderechistas del PP ( y del Supremo ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:17:00 CET

Otra noticia referida a lo de Alcorcón: "La ONG 'SOS Racismo' ha pedido que no se incida en la nacionalidad de los protagonistas de sucesos como el de Alcorcón. ( responsable de SOS racismo) ...Hacemos un llamamiento a los medios a que no adjetiven este tipo de hechos, a que los traten simplemente como una riña..."

Se aplica aqui la regla de Ojos que no ven, , corazon que no siente.

Si de 7 detenidos, los siete son sudamericanos, y de los tres apuñalados los tres son españoles ¿será por algo o es simple casualidad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:19:00 CET

Los de sos racismo abogan por "decir el pecado pero no el pecador"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:24:00 CET

Hola,
yo hasta hace nada había sido como mi país, o sea, neutral, por no decir directamente neutro. Pero desde que me sumé a la experiencia relatada en el pórtico de este nickjournal, soy otro, no diré que como el Borges ginebrino que departía con el Borges argentino, por no incurrir en comparación presuntuosa, pero el caso es que ya no me reconozco en el que fuí, que era un no ser, una asepsia ambulante, un mero organismo biodegradable destinado a pasar por el mundo sin dejar huella, ni rastro ni memoria. Una biografía impoluta en el sentido más literal del término, mazacote de páginas en blanco sin mácula alguna de la tinta de la vida, hasta que, hace unos días, me decidí a echar un borrón, que fue como abrir cuenta nueva en un banco no suizo. Lo hice en un banco español, del cantón catalán, concretamente. Lo hice en un banco de las Ramblas de Barcelona, a una hora imposible, no por intempestiva sino por todo lo contrario, por pletórica de luz solar y de taquígrafos transeúntes en huelga o excedencia indefinida y acaso inveterada, pues ninguno tomó nota ni levantó acta de mi acto. Confieso que tal indiferencia colectiva me decepcionó, pues me pareció la otra cara del mismo ninguneo al que estaba acostumbrado en mi país, allí por pasiva y aquí por activa. Pensé entonces en ese refrán de ustedes, "a dónde fueres, haz lo que vieres", y concluí que lo que postula no es la integración en el medio sino la disgregación, esto es la disolución del individuo en la masa circundante, de modo que su proceder no resulte para nada distinguible, y ya no digamos llamativo. Si quería causar registro, tenía, pues, que adoptar la táctica inversa: así que empecé por recoger el billete de autobús que acababa de tirar al suelo. No es que se armara un gran revuelo, el gesto era tan mínimo que sólo afectó a mi entorno inmediato, representado por un tipo que se volvió para mirarme y chocó contra una farola, pero fue suficiente para animarme a perseverar. Mi siguiente acción incrementó exponencialmente aquel impacto (no en términos de colisión farolera múltiple, pues la ejecuté en un interior, pero sí de torsiones cervicales, espasmos faciales y emisiones sonoras en gama creciente, del murmullo a la carcajada pasando por la exclamación con sordina o el comentario alto y claro, jocoso y desabrido). Todo ello se produjo para mí íntima satisfacción mientras yo recogía sistemáticamente las pieles de gamba o las cáscaras de cahcahuetes y pistachos que los parroquianos iban tirando al suelo con total naturalidad. Desde entonces he ido profundizando por esa vía, que no era otra que la de ser más suizo que el más suizo de los suizos para ser alguien en España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:28:00 CET

Ante los sucesos cuasiluctuosos de Alcorcón, todos unidos contra estos brotes de intolerancia racista y xenófoba y con un solo grito: Inmigrante, ayúdanos a luchar contra el racismo: Véte a tu país!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:29:00 CET

Felicidades a los mosqueteros que sostienen este chisme. La entrevista de Goslum al de los ocupantes, para los greatest and bigger than life diuretics moments ever seen (lo que se está perdiendo el blog de Arcadio).

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de enero de 2007, 12:30:00 CET

El cometa!

O'Sullivan como un cometa ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:31:00 CET

Goslum da en el clavo. Nuestras diferencias con los suizos son mucho menores de lo que aparentan. Son una cuestión de leña, es decir, de multas impuestas y pagadas y de escuela con premios y castigos. En el fondo de las almas suizas y españolas late el mismo antropoide egocéntrico y guarrindongo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:37:00 CET

Apellido de incompetente ministra:

Con acente levemente jumado, ardid de magia modesto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de enero de 2007, 12:39:00 CET

Y como soy masoka, ayer me puse a escuchar a la SER (la minyona de Vilassar). Hablaba sobre la natalidad, y la pregunta es ¿Quiénes son los culpables de que en España nazcan tan cpocos niños? No se "presipite Herrera, no se presipite"....Pues..... ¡Los empresarios!.. ¡Claro!

Si no fuera por los capitalistas, las mujeres españolas serían como conejas, dispuestas a ser fecundadas y parir, decenas de churumbeles. Poco importa si después las piernas quedan como un pantalón de pana por las varices, o las tetas no es que se caigan sino que resbalan (esto lo he sacado de la serie Aida).
¡Qué tiempos de la liberación sexual! Ahora echan de menos ogino, la marcha atrás y la corrida fecunda. Todo sea porque tenemos que ser, según las autoridades que llevan el timón, más.... por cojones, por huevos, o por el "sosialismo".

He dicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:39:00 CET

Hace poco escuche que el 60% de los jóvenes latinos sientes atracción por las bandas. Ellos dicen que para defenderse del racismo y tal, pero el caso es que no habría racismo si ellos no la liaran

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:40:00 CET

Aquí existe la idea de que la calle no es de nadie y por tanto se puede ensuciar libremente...y lo mismo con el bosque, el litoral...ahora, tu casa, que no te la toquen...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de enero de 2007, 12:47:00 CET

Laco, eso había quien lo llamaba "la maldición de los bienes comunales", y existe desde que el hombre es hombre. Yo tengo un ejemplo claro. El piso de al lado está alquilado. Si miras los balcones, verás que el mío está limpio, las persianas impecables, ordenado y la baranda brillante. El alquilado, está sucio, la baranda llena de polvo y el balcón sobre cargado de cosas. Y seguro que yo ensucio menos por la calle. Los que quieren salvar al mundo, deberían empezar a salvar primero sus muebles, y no tener tantas ambiciones con lo ajeno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:48:00 CET

Hace cuatro años, organizamos un viaje a Alemania, autobús con literas y muchos niños, para asistir a una Copa del Mundo de Aguas Bravas en su modalidad de Slalom. Volvíamos, ya, tras pasar unos días animando a nuestros amigos del equipo nacional, atravesando Suiza. Andábamos bien de tiempo cuando llegamos a Ginebra, y pensamos aparcar el autobús en algun parking, conocer un poquito la ciudad, y pasar noche allí. El chofer estuvo de acuerdo, y cuando vió un aparcamiento, allí condujo el autobús. Al acercarnos, nos llamó la atención un palacete hermoso, separado del parking por un riachuelo, y unido por dos puentes peatonales, pero totalmente pintarrajeado, lleno de grafittis, de cimientos al tejado. "Parece un gaztetxe", alguien comentó.En los siguientes diez minutos que trascurrieron entre la maniobra de aparcar el bus, y reintroducir a los viajeros nuevamente en el autobús, vimos todo un mercadillo fundamentalmente de heroina, jóvenes regentando pequeños puestos, donde exibían distintos tipos de jeringuillas, gomas, y otros adminículos para el oficio, y las cabinas telefónicas ocupadas por jóvenes inyectándose. Todo, eso sí, ordenado, sin papeles en el suelo,sin voces ni gritos, y visto a distancia, dando una imagen bucólica.
El susto de nuestros niños, y la escandalera que montaron algunos padres, no se pasó, hasta que tras salir disparados de allí, y guadando muchos kilómetros de distancia, no aparcamos en medio de otro parking enorme de algún hotel, vacío, presidido por un Stouka de la 2ª guerra mundial, y allí junto al avión pasamos noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:49:00 CET

de joven tambien sentia atracción por las grandes bandas como Yesterday and Today, Cheap Trick, Van Halen, Led Zeppelin o Uriah Heep...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:49:00 CET

Cateto pacifistano: ¿Vió usted los resultado de la encuesta donde se decía que el 80% de la ciudadanía veía el Cambio climático como un problema real y grave?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:49:00 CET

Cateto pacifistano: ¿Vió usted los resultado de la encuesta donde se decía que el 80% de la ciudadanía veía el Cambio climático como un problema real y grave?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:49:00 CET

Así es, Lacónico, como dijo la Ministra de Cultura Calvo: "el dinero público no es de nadie"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:54:00 CET

Los dirigentes del PP no buscan acabar con ETA, sino acabar con el Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:55:00 CET

"El Gobierno no busca acabar con ETA sino con los dirigentes del PP"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de enero de 2007, 12:56:00 CET

Últimamente hay otra cosa qu em preocupa, y es la facilidad con la que se está deteniendo a Alcaldes. Hago abstracción de su filiación política, me parece en exceso fácil detener ediles. Sin perjuicio de la adopción de medidas cautelares ante la administración local (como en cualquier otra administración), las medidas personales deberían contar con alguna suerte de "suplicatorio" por parte de Diputaciones Provinciales, o algún fuero especial como los TSJ. Me parece excesivamente fácil cómo se detiene a un cargo elegido por el pueblo, muchas veces por cosas que parece mostrar como no necesarias medidas tan estrictas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 12:56:00 CET

Palíndromo:

La gordinflona Cristina López Chichi no traga la droga latina

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de enero de 2007, 12:59:00 CET

No, pero no me extraña, seguro que es la misma población que cree en Dios. Así sea, que ellos paguen la factura de la superstición, yo prefiero pagar menos y los que vengan detrás que arreen con lo que les toque.

Lo que no me explican de todos modos es qué les pasará a mis cholos si no dejamos de vivir como lo hacemos hoy en día (y mira que tengo interés en saber qué pasará)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:02:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Últimamente hay otra cosa qu em preocupa, y es la facilidad con la que se está deteniendo a Alcaldes
=======

Sí sólo fuese detener, pero estamos llegando ya a extremos donde, como en Fuenteovejuna, se asesinan alcaldes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:07:00 CET

Estimado Cateto

Estoy parcialmente de acuerdo con usted. No considero adecuado que existiera un "suplicatorio", es más, lo rechazo absolutamente incluso para los diputados y senadores. El problema no es "establecer obstáculos" a una detención objetiva, acordada judicialmente.

Lo verdadermanete sorprendente, a mi juicio, es que, para cualquiera que conozca las prácticas policiales y judiciales, resulta muy significativo este "movimiento de detenciones". La detención, como medida cautelar, está sometida a un principio de estricta necesidad y proporcionalidad, amén, del principio de legalidad y de imputación delictiva.

Lo realmente raro es que en muchísimos casos ( y esto era práctica habitual ) cuando existían denuncias o investigaciones abiertas por delitos de corrupción administrativa, lo normal era interrogar a los implicados o citarles en calidad de imputados, siendo excepcional la detención. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, parece ser que se han generalizado las detenciones....a veces policiales o a veces de carácter judicial...en la mayoría de los casos con escaso fundamento real y muy discutible "necesidad objetiva" ¿por qué?

¿ proceso aleccionador ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:09:00 CET

El mejor oxímoron: "el dinero público no es de nadie"...y se quedó tan calvo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:12:00 CET

Pues sus cholos, amigo mío, tendrán que vivir 3 meses con 45 grados o más, apenas verán la lluvia, y cuando vena llover será torrencialmente. Sus cholos, tendrán que vacunarse contra enfermedades tropiclaes, que en parte por la inmigración y en parte por el cambio climático, seran propias del sur de europa en pocos años.

Sus cholos, amigo mio, veran como son desplazados por inmigrantes procedente de zonas de África, donde ya sólo hay desierto y es imposible cultivar o ver crecer nada, a pesar de qeu hace años eran fértiles sabanas.

Debido al calentamiento, los ingleses, noruegos, suegos, alemanes, ya no querrán venir a ''españa'' a freirse (literalmente) al Sol, y se quedarán en sus pais con un clima más benigno. Perdiendo '''españa'' gran parte de sus ingresos por turismo.

Doñana se secará y ZP pasará sus vacaciones en Madrid, lo que le hará estar cerca del meollo cuando se produzca algún trágico accidente, pero los patitos y los linces tendránq ue llevar cantimplora.

En fín, que sus cholos lo pueden pasar malamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:13:00 CET

las vacas suizas dan una leche exactísima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:14:00 CET

Laco, Verse: No había visto el concurso de palíndromos (a mí se me ve el revés) porque vengo de que Bartleby me aplique el polígrafo. Me ha tenido casi ocho horas preguntándome por los nicks y amenazándome con arroces caldosos, y he cantado hasta la traviata. Están Uds. y todos los demás, fichados.
Menos mal que una morisca de pelo negro y ojos turbadores me rescató casi sin vida.
Por cierto, padres putativos de este engendro, ¿de quién son los ojos vigilantes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:14:00 CET

Apreciado amigo Borde, en este país llamado Ex-paña la detención de personas por criterios de mera oportunidad comenzó a realizarse el día 13/marzo/2004, cuando se detuvó a tres moritos y a dos indios para que el gobierno de entones perdiera las elecciones, todo un ejemplo de suicidio(el PP gobierna, el PP ordena detener, el PP pierde las elecciones) A partir de ahí los gorrinos tomaron buena nota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:14:00 CET

El obeso pedante tira pedos tan campante

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:15:00 CET

Ignacio merece su necia alopecia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:17:00 CET

María Antonia Iglesias ese feto con fedeguico juega al teto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:18:00 CET

Uno casi acierta =
anita l_a gord_a l_agart_on_a.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:19:00 CET

DE LA PRENSA

"Ahora que el Régimen se tambalea y a Rodríguez le ponen palos en sus ruedas de títere teledirigido desde el propio Partido, los hechos aparecen de forma cruda. Estampida suicida de nuestro amnésico histórico de la mano de los nacionalistas vascos legales, por si suena la campana. Los antifaces y las caretas yacen en los suelos, junto a las cáscaras de las nueces. Hay nerviosismo, y eso precede siempre a los errores.

El 11M marcó un antes y un después, desde luego. Supone el punto de inflexión. España no pudo caer más bajo, pero, visto el plan con el que se ejecutó la matanza y los señuelos dispuestos para manipular a todo un país, podemos comprender, desde la perspectiva que nos dan tres años, parte de lo sucedido con el voto. Con lo que no contaban los asesinos era con la aparición de miles de ciudadanos comprometidos con la verdad, la justicia y la democracia. Ahora ya es tarde para intentar neutralizarlos. Internet es un arma poderosa en manos de los ciudadanos. Los vínculos entre demócratas son cada vez más estrechos y la movilización social es imparable. El 3 de febrero, el todavía presidente Rodríguez escuchará un clamor de democracia y libertad que le impedirá escuchar a los terroristas vascos durante un par de horas.

La derecha española también parece empezar a sacudirse los complejos que la paralizaban. El 11M surge ya como una catarsis. La sangre y el recuerdo de los asesinados guía el anhelo de democracia y libertad de millones de españoles que no nos plegamos a los dictados de este nacional-socialismo bórico agonizante.

Al PSOE le esperan años en la oposición. Quizá, incluso, empezar de cero. Lo que mal empieza, mal acaba. Por eso cunde el pánico en un partido que jamás ha pedido perdón por todo un pasado de daño a España. Saben que cada día con Rodríguez al frente significa más meses de oposición en el futuro.

Todo va a cambiar en España y, en mi humilde opinión, va a ser para bien. Antes, por desgracia, sufriremos los últimos coletazos del nacional-socialismo bórico. Serán terribles, pero lo acabaremos enterrando nosotros."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:21:00 CET

reinhard88 dijo...
=======

Yo ni creo ni dejo de creer en conspiraciones, sólo creo en algo llamado la navaja de okcham (búscalo en el google, que no se poner enlaces en html). Eso que dice que de dos teorías será cierta la que menos supuestos incluya.

Visto lo del 11-s y lo del 7-j, me parece mucho más problable que a un grupo de ''moritos'' guiados por Alá les haya dado por matar infieles que la otra teoría, consistente en una macro-conspiración de la policia, el ejecito, el psoe, eta, al-queda, la ser y no sé cuanta gente más que quería debancar al PP del gobierno para dividir españa en pedacitos y venderla a nacionalistas, islamistas, bandas latinas y demás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:21:00 CET

Palíndromo

El orate tiene un careto que no se ve ya ni en los mangos de los paraguas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:22:00 CET

Palíndromo dijo...
El obeso pedante tira pedos tan campante

1:14 PM, enero 22, 2007


Palíndrom0 dijo...
Ignacio merece su necia alopecia

1:15 PM, enero 22, 2007
===========
¿sabe usted lo que es un plíndromo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:22:00 CET

Palíndromo que te avisa: OJO

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 22 de enero de 2007, 13:22:00 CET

Un país demasiado anómalo
JAVIER MARÍAS 21/01/2007

En verdad este país es anómalo. ¿Qué ha pasado en él para que hasta el colectivo de personas que merecía –y tenía– toda nuestra compasión, nuestro respeto y nuestro apoyo se esté convirtiendo en uno de los grupos sociales más antipáticos, irrazonables, verbalmente agresivos y –lo que es peor– temibles? Desde que el señor Alcaraz se puso al frente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ésta ha pasado a ser, para gran parte de la población, algo con lo que más vale no cruzarse ni encontrarse en la calle, y yo no sé hasta qué punto sus miembros más sensatos, menos manipulados y envenenados –aún habrá muchos, espero–, se dan cuenta del flaco favor, incluso del enorme daño, que ese dirigente les está haciendo al utilizarlos principalmente como “brazo manifestante” de la extrema derecha mediática, encabezada por la emisora radiofónica de los obispos siembracizañas.


El día del primer atentado mortal de ETA tras su larga tregua tácita o declarada, una buena amiga mía, que vive cerca de Sol, se acercó tranquilamente a uno de los quioscos de esa plaza para comprar el periódico. Se encontró allí con verdaderas masas, lo cual no tiene mucho de particular en las desaforadas y estiradísimas fechas navideñas (solían iniciarse el 22 de diciembre, ahora los comercios y los alcaldes las adelantan un mes, cosa demencial e insoportable, y más o menos equivalen al Ramadán, en lo que se refiere a paralización de la vida activa). Pero le llamó la atención la proliferación de banderas españolas, y se puso alerta. Al contármelo hizo hincapié en lo que todos los moderados de este país sabemos, con tristeza: ¿qué clase de lugar es este en el que todavía nos sobresalta y alarma la abundancia de enseñas del país nuestro? (No sé si quienes abusan de ellas para sus fines particulares son conscientes de cuánto las ensucian, a ojos de la mayoría.) Allí estaban congregados los miembros de la AVT, con pancartas llenas de insultos y de disparates, pidiendo, a estas alturas, “la verdad sobre el 11-M”, y acusando no tanto a ETA, que acababa de dinamitar Barajas, cuanto al Gobierno socialista. Mi amiga compró EL PAÍS, como suele, y el quiosquero le dijo: “Este sí me queda. Hoy aquí se ha agotado La Razón y se está agotando ya El Mundo, mira cómo está la plaza”. Ella no sólo miró, sino que oyó. Algunos manifestantes, muy cerca de ella, gritaban: “¡Hay que fusilar a Zapatero! ¡Hay que fusilarlos a todos con una Parabellum!” No pudo reprimirse y los miró, como diciendo: “Miren, aquí ya no se fusila a nadie”. Ni siquiera llegó a decirlo, no le dieron tiempo, así que los miró con reprobación tan sólo. Pero eso bastó, y que llevara EL PAÍS bajo el brazo, para que los energúmenos de la AVT (cuesta escribirlo: ¡energúmenos en la AVT, merecedora hasta hace no mucho de toda nuestra simpatía!) se pusieran a seguirla en su recorrido y a llenarla de improperios. Esos individuos eran guerracivilistas. No sólo por los insultos que escogieron (“¡Perra, roja, miliciana, guarra!”; en el 2007, parece increíble), sino por montar en cólera al ver el diario que ella leía. Mi amiga siguió adelante, sin ya volverse, pero al comprobar que la retahíla de injurias no era cosa momentánea y no amainaba, dio media vuelta y, como me dijo con gracia, entró a “pedir asilo político” en la Librería Méndez de la calle Mayor, cuyos dueños no se sorprendieron y le confesaron que no era la primera vez que tenían noticia de escenas parecidas. Tres días más tarde mi amiga fue a su banco, y allí le contó el cajero que, sólo por llevar este periódico –sin que en su caso mediara ni mirada–, miembros de la AVT, el mismo día del atentado, lo habían seguido llamándolo “¡Hijo de puta!” durante un buen trecho. Mi amiga, así pues, no fue la única víctima de las Víctimas, o de sus jaleadores.

Yo he oído contar muchas veces a mis padres que durante la Guerra Civil los motivos para sacar a alguien de su casa y darle el paseo eran a menudo proporcionados por los porteros o los vecinos: “El del segundo leía El Socialista”, se chivaba el portero a los falangistas sevillanos, y eso bastaba para que éstos subieran por él y se lo cargaran. “El del tercero iba a misa”, acusaba un vecino ante los milicianos madrileños, y éstos ya veían razón suficiente para borrarlo del mapa. Esto se parece demasiado a la actitud observada el 30 de diciembre por algunos miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Hay que decirlo una vez más: a las víctimas de ETA hay que compadecerlas, alentarlas, ayudarlas, procurar que reciban justicia y resarcirlas en la medida de lo posible, porque han pagado y sufrido en nombre de todos. Pero ser víctima no da la razón, ni hace más sabio, ni convierte a nadie en santo, ni lo exime de su obligación de respeto hacia los demás ciudadanos. Si una víctima delinque, no por eso deja de ser víctima, pero pasa a ser también un delincuente. Y si una víctima persigue e insulta a quien le lanza una mirada o lee el diario que le apetece, tampoco dejará de ser víctima, pero además se habrá convertido en un energúmeno, un intolerante, un enemigo de la libertad y un miserable. Que el señor Alcaraz, de quien las Víctimas están siendo víctimas en los últimos tiempos, se pare a pensarlo un minuto, y se aplique el cuento.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de enero de 2007, 13:23:00 CET

Para Cateto

Pues no me lo creo. Lo de las enfermedades tropicales es un camelo de ignorantes ¿O es que se piensan que se fueron desecando pantanos por deporte? La malaria existía en el Delta del Ebro, y seguro que en la albufera. Sin embargo se erradicó (tal vez el DDT tuvo algo que ver) Lo que sufren los "negritos" ya se ha sufrido en Europa. Lo de los 45 grados está por ver (y tampoco sería tan dramático), y lo de la lluvia se puede solucionar con potabilizadoras que uticen la energía solar (porque sol habrá una jartá según las pevisiones) o por energía nuclear (muy limpia ella). En cuanto a que los del norte no utilizarán nuestras costas, para Vdes, será el zenit de su ideología ¡la costa española desocupada! Porque, en las previsiones no está que se seque el Mediterráneo (bueno eso queda para dentro de 4 millones de años). Al fin la costa sin alemanes, ni suecos, con espacio para la toalla, y terreno para construir un chozo. Y si la cosa se pone tan mala ¿no pasará nada si poblamos Groenlandia?, porque creo que después de Soria, es el sitio dónde menos gente hay del mundo.

Insisto ¿Qué le pasará a mis cholos?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2007, 13:25:00 CET

BORDE dijo...
DE LA PRENSA

"Ahora que el Régimen se tambalea y a Rodríguez le ponen palos en sus ruedas de títere teledirigido desde el propio Partido, los hechos aparecen de forma cruda. Estampida suicida de nuestro amnésico histórico de la mano de los nacionalistas vascos legales, por si suena la campana. Los antifaces y las caretas yacen en los suelos, junto a las cáscaras de las nueces. Hay nerviosismo, y eso precede siempre a los errores.
---------------------
Miedo da que a elementos como este borde le esperen aún 12 años más en la oposición

(Cita al autor del engendro, que se inspira en el inimitable estilo de Ignecio Villa, mezclado con el de Luis del Chino. Se llama Joan Vallsla criatura

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:26:00 CET

A oxímoron.......Yo no creo en macroconspiraciones en torno al 11M. Es todo más sencillo: fue la Eta y ahora recoge los frutos. Lo demás ha sido tapar, tapar y tapar. Así de sencillo. ¿ Por qué sabemos casi todo del 11S y del 7J y, en cambio, casi nada del 11M? Desde luego no creo que el imbécil de Zapo tenga nada que ver en la autoría: demasiado complicado para él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:27:00 CET

DE LA PRENSA

"El jefe del gobierno español afronta la negociación con esos subvertidores profesionales con un bagaje intelectual bastante modesto: un Habermas de prontuario, una ideología antisistema anacrónica y el diálogo como panacea, casi en clave sindical europea de los años 70, de eterna partición de la pera en dos. Es el fast-food político y el microondas intelectual frente a los dirigentes de ETA, profesionales del terror que han tenido, como Fidel Castro, diez lustros para refinar su particular saber hacer.

Da la impresión de que la vida profesional del presidente Zapatero ha estado orientada a ganar el sustento de su familia con la actividad política y a sobrenadar en las intrigas internas de su partido. No debe sorprender por tanto que lo mejor de su esfuerzo intelectual no haya ido a concebir vastos proyectos de gobierno sino a urdir, entre bastidores, acuerdos opacos para conciliar avideces personales y disputas de clan, la miseria inevitable (¿necesaria?) de la política democrática en tiempo de paz. El suyo es un recorrido que puede resultar hasta meritorio para quienes creen que la mejor metáfora de la política es una cadena de montaje taylorista dedicada a producir mínimos denominadores comunes entre posturas divergentes y compromisos entre ambiciones enfrentadas. Pero no estoy seguro que esa experiencia vital sea suficiente para gobernar un país de 44 millones de habitantes, y no digamos ya para negociar con los administradores del terror en el País Vasco".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:31:00 CET

olo. nick palindromico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:32:00 CET

Bueno chicos y chicas, me voy a comer algo, que llevo desde las ocho haciendo como que trabajo (porque mi jefe hace como que em paga).

Como dice ese presentador con nombre de estado norteamicano limítrofe al norte con Montana, al este con Dakota del Sur y Nebraska, al sur con Colorado y Utah, y al oeste con Utah, Idaho y Montana (para vuestro juego de adivinanzas) "Mañana más, pero no mejor, porque eso es imposible"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:32:00 CET

yo no lo sé tampoco, Señor Verle...debe de ser una agente de la brigada anti-vicio...para que no digamos groserías, y no nos creemos blogodependencia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:32:00 CET

Ox dijo...
Palíndromo dijo...
El obeso pedante tira pedos tan campante

1:14 PM, enero 22, 2007


Palíndrom0 dijo...
Ignacio merece su necia alopecia

1:15 PM, enero 22, 2007
===========
¿sabe usted lo que es un plíndromo?
------------------
No. No tengo ni puta idea de lo que es un "plíndromo". ¿La tiene usted?
Soy, en cambio, un gran experto en palíndromos. Mire, le escribo uno que se me acaba de ocurrir:

Adivina ya te opina, ya ni miles origina, ya ni cetro me domina, ya ni monarcas, a repaso ni mulato carreta, acaso nicotina, ya ni cita vecino, anima cocina, pedazo gallina, cedazo terso nos retoza de canilla goza, de pánico camina, ónice vaticina, ya ni tocino saca, a terracota luminosa pera, sacra nómina y ánimo de mortecina, ya ni giros elimina, ya ni poeta, ya ni vida

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:32:00 CET

1:22 PM, enero 22, 2007 - Rayworld ha escrito:

Un país demasiado anómalo
JAVIER MARÍAS 21/01/2007

En verdad este país es anómalo. ¿Qué ha pasado en él para que hasta el colectivo de personas que merecía –y tenía– toda nuestra compasión, nuestro respeto y nuestro apoyo se esté convirtiendo en uno de los grupos sociales más antipáticos, irrazonables, verbalmente agresivos y –lo que es peor– temibles?
---------------------------------

¿Qué ha pasado? Pues que una panda de hijos de la gran puta, aprovechándose del mayor atentado de la Historia de España ( sí, España ) llegó al poder con la sola idea de rendirse a los terroristas, machacar a las víctimas y cargarse el régimen constitucional. A esa mafia la apoyan un subvencionado grupito de seudo-escritores, caricatos y titiriteros, otrs hijos de puta, talmente. Eso ha pasado, tron. Que eres medio tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:35:00 CET

Palíndromo, que sin duda es un alias del escritor sin lectores fedeguico, escribe como Gabriel Albiac.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2007, 13:35:00 CET

Pero cómo va a llegar nadie al poder con "la sola idea de rendirse a los terroristas, machacar a las víctimas y cargarse el régimen constitucional...?

¿No te das cuenta de que no te funciona bien la mollera, chaval?
Piensa un poco lo que escribes. O lo que sea. Piensa un poco. Antes de embestir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:36:00 CET

Palíndromo dijo...
=======

No tire de wikipedia por favor.

En cambio, tire de diccionario y busque "errata"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:36:00 CET

1:32 PM, enero 22, 2007 - Palíndromo ha escrito:

Supercalifragilisticopalindromicoespialidoso!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:36:00 CET

Palíndromo

Albiac alopécico cabal lame el culo sin cesar a orate desquiciado Losantos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:37:00 CET

De la oficina de Pepiño el Tonto....urgente para Fedeguico Lewinsky....el bocadilllo de choped le espera, previa acreditación de las cagadas que haya escrito en la mañana de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:39:00 CET

¿Por qué no salen numerados los comentarios como se hacia en el ex-blog de Arcadi?

A todo esto, ¿Alquien ha entrado y leido hoy a Arcadi? ¿Sin nichjurnal ya no entra nadie en su página?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:40:00 CET

ox (interjección usada para espantar la caza y las aves domésticas)

errata. Equivocación material cometida en lo impreso o manuscrito.
------------------------
Lo suyo es una errata. Una grave falta de sentido del humor, que suele denotar una falta de inteligencia y una preocupante rigidez mental

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2007, 13:42:00 CET

Flor natural y 200 euros de premio al mejor palíndromo con estas claves

a) Necio alopécico
b) orate Losantos
c) Obeso pedante

Pongan a prueba su ingenio
(borde: tú, ni lo intentes)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2007, 13:43:00 CET

Hoy Arcadi no ha currado mucho más que ayer (la primera nota se la regaló Albert de Paco: gloriosa; la segunda es una imagen de un texto: genial; la tercera es de Ana Nuño: carnosa), pero sus entradas molan.
- - - - -
Interesante intercambio de ideas entre Ana Nuño y Juanjo Jambrina. Muy interesante.
- - - - -
'Hace poco escuche que el 60% de los jóvenes latinos sientes atracción por las bandas'.

¿Habla de Bruto, de Casio?

Menuda gilipollez. Elsesentaporciento.
- - - - -
Discretamente me envía el mostro Bremaneur un enlace a Letras Libres, en donde viene un ensayo de Hans Magnus Enzensberger titulado El perdedor radical, que 'forma parte del libro Los hombres del terror. Ensayo sobre el perdedor radical, que la editorial Anagrama publicará en marzo', según reza la página en cuestión.

Aquí tienen el enlace; y, a continuación, el primer párrafo:

Es tan difícil hablar del perdedor como necio callar sobre él. Necio, porque no puede haber ganador definitivo y porque a cada uno de nosotros, tanto al Napoleón megalómano como al último mendigo de las calles de Calcuta, nos es reservado el mismo final. Difícil, porque peca de simplista quien se da por satisfecho con esta banalidad metafísica. En efecto, así se pierde la dimensión realmente candente del problema, la dimensión política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:44:00 CET

Palíndromo dijo...
======

A lo mejor sólo es que tengo un mal día, y digamos que llamar "palíndromo" a algo que no lo es pues no me ayuda a mejorar mi estado de ánimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:46:00 CET

FEDERICO LUPPI, LA PAJA EN EL OJO AJENO.

De como el titiritero Luppi se dedica a hacer en el país de acogida lo que hizo en el propio.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:47:00 CET

10:46 AM, enero 22, 2007 - Don Erre que Erre ha escrito:

Oiga Kenzo. En Suiza, en muchos pueblos, tenian por costrumbre repartir por la mañana temprano la leche y la prensa casa por casa sin necesidad de llamar al timbre de la puerta hasta que llegamos nosotros...

---------------

Eso tambien sucedía en España hasta llegados los ochenta. Ninguna casa se cerraba con llave, y tengo alguna experiencia divertida de cuando era crio y me mandaban a recoger, desde la era, unas botas de vino, y me equivoqué de casa. Pero yo volví con vino.

De Suiza si recuerdo que un familiar perdió la cartera llena de francos, y ante su alarma, mi tío, Suizo y flemático de Lucerna, le dijo: iremos mañana a por ella. Y efectivamente, allí estaba la cartera y los francos.

Claro, que en Suiza hasta hace poco no había socialistas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:54:00 CET

La política en suiza:

Cualquier ciudadano puede oponerse a una ley que haya sido aprobada por el parlamento. Si es capaz de recoger 50.000 firmas contra dicha ley en 100 días, se ha de convocar un referendo a nivel nacional en el que los votantes deciden por mayoría simple si aceptan o rechazan la ley.

Además, cualquier ciudadano puede solicitar que se adopte una decisión sobre una enmienda que quiera hacer a la constitución. Para que tal enmienda prospere, tiene que recoger 100.000 firmas en 18 meses. Dicha iniciativa popular puede ser formulada como una propuesta general o, más frecuentemente, como un nuevo texto cuyo contenido no pueda ser cambiado nunca por el parlamento y el gobierno. Después de la recogida de votos, el Consejo Federal (Gobierno) puede crear una contrapropuesta a la propuesta de enmienda y realizar una votación en el mismo día. Dicha contrapropuesta suele ser un compromiso entre el sistema actualmente vigente y la nueva propuesta. Los votantes decidirían de nuevo en un referendo nacional si aceptan la iniciativa, la contrapropuesta o ambas. Si ambas son aceptadas, el votante tiene que firmar adicionalmente una preferencia. Las iniciativas tienen que ser aceptadas por una doble mayoría de los votos populares y una mayoría de los cantones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:55:00 CET

De Suiza me encantaron, por originales, sus relojes florales. Sus paisajes, como asturiano, no me sorprendieron tanto. Y también me sorprendió que tenían un servicio común de lavadoras en los bajos de cada edificio. Luego lo ví en los kibutz Israelíes, y siguió sorprendiendome. Lo que tambien me sorprende es que a estos socialistas metomenentodo no se les haya ocurrido jodernos y ponernos tambien lavadoras colectivas (para ahorrar agua, supongo que diría la Narbona).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2007, 13:55:00 CET

¿Sabían Vds. que si pinchan en el dijo... que figura junto al pseudónimo, el comentario adjunto desaparece de la vista?

¿Sabían Vds. que, desgraciadamente, no desaparecen todos los comentarios de ese mismo pseudónimo -lo que ya podía ser la recontracojordalía?

¿Sabían Vds. que 'menos da una piedra'?
- - - - -
Mi palíndromo favorito es Sugus.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:57:00 CET

1:44 PM, enero 22, 2007 - ox ha escrito:

Palíndromo dijo...
======

A lo mejor sólo es que tengo un mal día, y digamos que llamar "palíndromo" a algo que no lo es pues no me ayuda a mejorar mi estado de ánimo.
---------------
¡Ánimo, amigo!
Le dedico este palíndromo, inventado por mí, para usted, en exclusiva. Es original 100%. No lo encontrará en Wikipedia ni en parte alguna. Allá va:

Amigo, no gima

De nada. Le cedo los derechos de propiedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 13:59:00 CET

de tanto palindrosmo, ties los gayumbos acartonaos. Cacho guarro!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:00:00 CET

Palíndromo dijo...
===========

Vaya, le ha costado toda la mañana pero al final lo ha conseguido. Ha inventado usted solito, con ayuda del google http://www.google.es/search?hl=es&q=amigo%2C+no+gima&meta= , un palíndromo de tres palabras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:08:00 CET

Los latinos dijeron: "Corruptio optima pessima": la corrupción de los mejores es la peor.

¿Cuántos políticos se libran de esta lacra? Si hubiera que meter en la carcel a todos los alcaldes corruptos ¿quedaría alguno fuera?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de enero de 2007, 14:09:00 CET

Un palíndromo populista: Menem

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:09:00 CET

A veces la da a uno rabia que seamos tan cumplidores con el Estado de Derecho... (pensar que ese tío se cargó a 25 personas en una año, que hirió a más de 70, que estuvo infiltrado en la ertzaina, que brinda con champán cunado ve llorar a sus víctimas... y la cantidad de pasta, de tiempo, de tinta que nos dejamos en él)

A ver si lo pongo bien:

De Juana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:11:00 CET

kenzo dijo...
Los latinos dijeron: "Corruptio optima pessima": la corrupción de los mejores es la peor.

¿Cuántos políticos se libran de esta lacra? Si hubiera que meter en la carcel a todos los alcaldes corruptos ¿quedaría alguno fuera?

======

No mezclemos a los latinos en esto que ya bastante tenemos con Alcorcon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:13:00 CET

¿Cómo poner un enlace?

Google se representa como Google

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:14:00 CET

¿Cómo poner un enlace?

href="http://www.google.com">***Google*** se representa como Google

Se quitan los tres asteriscos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2007, 14:14:00 CET

Esta mañana he salido a la calle a asistir al anunciado desplome de la temperatura y a los coletazos últimos del huracán por Europa. Quería recibir el frío a porta gayola, con los únicos adarmes de mi abrigo y mi bufanda; pero, una vez más, el toro ha salido afeitado. En vistas de que seguíamos en primavera, he dado la fiesta del invierno por concluida (¡ahora esperamos al invierno como Cavafis a los bárbaros!) me he metido en la librería del Corte Inglés a hojear las novedades. Y entonces, morrocotuda sorpresa, me he encontrado con un párrafo mío. Lo reproduce Silvia Grijalba, apollineriana pelirroja, en su Dios salve a la Movida, exactamente en la página 60. Ella se lo atribuye a Arcadi Espada, porque fue publicado en su blog... aunque no en la parte del capitán, sino en la de los galeotes (Silvia, tu documentalista debería afinar un poco más en sus referencias). Este es el párrafo en cuestión:

"Pero tanto Ana Rosa como María Teresa odian a su público: saben que ellas se parecen demasiado a él. El único que supo amar a las marujas fue Almodóvar, en Qué he hecho yo para merecer esto. Algún día se reconocerá el gran mérito estético y moral que tuvo Almodóvar al detectar, en plena Movida, que las marujas eran las auténticas punkies".

Es una idea, o una indicación, que mis fans conocen bien, porque la he hecho unas cuantas veces. Esa que cita Silvia Grijalba corresponde a este post: [302] Escrito por: Atleta Sexual - 14 Septiembre 2005 12:16 PM. Es una idea que volví a expresar en este otro post: [361] Escrito por: Atleta Sexual - 1 Febrero 2006 12:19 AM. En estos términos:

"Por poner un ejemplo de su genialidad (y esto ya lo mencioné en este blog hace meses): Almodóvar supo ver, en plena Movida, que las auténticas punkies eran las amas de casa, con sus pastillas, sus chupitos y sus "no futures"... Cualquiera que se haya puesto a currar en esto de la creación sabe que ese tipo de descubrimientos (y su elaboración correspondiente) tiene mucho, pero muchísimo, mérito."

Aquí queda, para que conste. (Y Silvia, amor: cambia de documentalista... o exígele un poquito más de curro.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de enero de 2007, 14:15:00 CET

(Publicidad.)

Ya, en mi blog, el Sr. Verle como artista invitado. Recién llegado del actor's studio bartlevalenciano. Y con un dibujo picassiano de regalo.

((No se lo pierdan. Teniendo amigos así, ¿para qué quiere escribir uno?))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:20:00 CET

Hoy no me ha gustado el post de Goslum. Es demasiado extenso, tópico y previsible.
Me ha pasado lo mismo que con Montano. Al subir a cubierta ambos no han mostrado siquiera la altura que tienen cuando permanecen en la sentina.
Habitualmente Goslum nos hace reir en su "Diario del Presidente" con repetidos y eficaces golpes, con sus breves y continuas tensiones y resoluciones humorísticas.
¿No será que Goslum reserva lo mejor de sí para el jueves arcadiano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:22:00 CET

Venga goslum, publica la entrada de hoy de diarios del presidente,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:22:00 CET

2:11 PM, enero 22, 2007 - ironía ha escrito:

kenzo dijo...
Los latinos dijeron: "Corruptio optima pessima": la corrupción de los mejores es la peor.

¿Cuántos políticos se libran de esta lacra? Si hubiera que meter en la carcel a todos los alcaldes corruptos ¿quedaría alguno fuera?

======

No mezclemos a los latinos en esto que ya bastante tenemos con Alcorcon

-------------

Lo dije esta mañana: alentar la xenofobia es una canallada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:22:00 CET

J.A.Montano, no le entiendo. Por qué ha salido a la calle a hacerse una gayola? Sabemos que es usted un exhibicionista, pero esto ya es pasarse, no cree?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:29:00 CET

2:22 PM, enero 22, 2007 - kenzo ha escrito
=======

perdone usted, yo creía que la canallada era juntarse entre 100 o 200, armados con navajas, bates y espadas y poner a apuñalar a jóvenes. Tambien tenía entendido que eso de cobar por usar laspistas de baloncesto municipales y pública no estaba nada bien. Pero seve estaba confundido, gracias por sacarme del error.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:29:00 CET

11:24 AM, enero 22, 2007 - lacónico ha escrito:

bueno, Verse...¿qué hacemos con los blogos de oro?

11:40 AM, enero 22, 2007 - verse ha escrito:

Los empeñamos y nos damos y jartá en el chino, Cónico...
""""""""

No pueden hacer eso. El justo ganador es el palíndromo que ayer escribió Fedeguico:

Amo ha Mahoma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:35:00 CET

Fedeguico, eres un puto mentiroso.

Aquí está lo de "amigo, no gima":
http://www.juegosdepalabras.com/palindromo.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:36:00 CET

Creo que Arcadi está sintiendo la falta del nickjournal, al punto de que en cierta forma lo ha trasladado a sus posts.
Hoy, por ejemplo, transcribe la respuesta de Ana Nuño a Juanjo Jambrina. A su vez varios párrafos de Ana Nuño ponen de manifiesto que ella también siente como si siguiera escribiendo para el nickjournal, tal como se pone de manifiesto en éste:
"Como con Nietzsche, doy el asunto por conocido y no cometeré la falta de gusto de explicarlo. (Aunque si alguien me pide que viole el protocolo e interrumpa el grato convivio arcádico con un peñazo filosófico, estoy dispuesta a sacrificar la paciencia de los otros comensales.)"
Ahí se nota claramente que la Nuño no se dirige solamente a Arcadi y a Jambrina sino a todos nosotros, los presuntos participantes del convivio arcadiano.
Pero no. Tal convivio se ha reducido a un día por semana. Hoy, cuando aparece lo de la Nuño, la casa está cerrada.
No sé cómo sería posible entonces que la Nuño me explique (nos explique) el desmontaje de las "verdades falsas" hecha por los positivistas de la escuela de Viena, que es algo que me interesa vivamente. ¿Estará ella por acá? ¿Alguien sabe que nick usaba en Arcadia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:37:00 CET

2:29 PM, enero 22, 2007 - ironía ha escrito:

2:22 PM, enero 22, 2007 - kenzo ha escrito
=======

perdone usted, yo creía que la canallada era juntarse entre 100 o 200, armados con navajas, bates y espadas y poner a apuñalar a jóvenes. Tambien tenía entendido que eso de cobar por usar laspistas de baloncesto municipales y pública no estaba nada bien. Pero seve estaba confundido, gracias por sacarme del error.

-------------

Me gusta más ahora, cuando me habla de delincuentes, y no hace referencias xenófobas.

Si ha habido delito, que se persiga hasta las últimas consecuencias. Pero violencia con violencia es un gran error.

Me habría gustado más ver a esos 400 jóvenes protestantes contra los violentos, sentados pacíficamente a la puerta del ayuntamiento y bloqueando la entrada hoy hasta que la policía resuelva la inseguridad ciudadana que están generando los delincuentes de ése barrio, que no tirando piedras al azar o tomándose la justícia por su mano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:54:00 CET

Atleta, ¡ya eres importante! ¡Estás inmortadelizado en un libro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 14:56:00 CET

Perdón, quise decir "inmortalizado".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de enero de 2007, 14:56:00 CET

UN DEBATE INTERESANTE

Aparte de porque a quienes hacen este blog no les da la gana, ¿hay alguna razón de peso para que este Nickjournal no abra los jueves?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 15:01:00 CET

2:56 PM, enero 22, 2007 - Perroantonio ha escrito:

UN DEBATE INTERESANTE

Aparte de porque a quienes hacen este blog no les da la gana, ¿hay alguna razón de peso para que este Nickjournal no abra los jueves?

-----------

Me apunto a ese debate con mi petición de que los jueves se escriba aquí. Y si "papa" desea leer, ya sabe donde estan los "nenes".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2007, 15:35:00 CET

2:20 PM, enero 22, 2007 - Hércor ha escrito:
Hoy no me ha gustado el post de Goslum. Es demasiado extenso, tópico y previsible.
Me ha pasado lo mismo que con Montano. Al subir a cubierta ambos no han mostrado siquiera la altura que tienen cuando permanecen en la sentina.
______________________________

Querido amigo trasatlántico, parece que al fin ha encontrado usted su verdadera vocación, una *función* que estaba por cubrir: la de ser la mosca cojonera *de los mejores*. Siga con salud.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2007, 15:41:00 CET

Perroantonio dijo...
UN DEBATE INTERESANTE
Aparte de porque a quienes hacen este blog no les da la gana, ¿hay alguna razón de peso para que este Nickjournal no abra los jueves?
2:56 PM, enero 22, 2007
_______________________________

Hombre, es un poco idiota (con perdón) esta especie de rebelión adolescentoide. Lo mejor, desde luego, hubiera sido que permaneciera abierto el Nickjournal originario. Pero lo segundo mejor es que volvamos los jueves al Nickweek, para recordar nuestras raíces y reencontrarnos con la tierra nativa (más nuestra cuanto más lejana). Además, a este nuevo Nickjournal le sienta bien ese día semanal de barbecho. Nos hace recordar semanalmente el lujo que supone los otros seis días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 15:48:00 CET

ue estaba por cubrir: la de ser la mosca cojonera *de los mejores*.
----------------------------------
Tío, eres patético. Escribiste un post de mierda y al día siguiente quisiste arreglarlo "asumiendo" las bondades del post de Incorrecto.

Y ahora te "pegas" a Goslum para seguir lavando tu mierda.

No veo tanta diferencia entre el Atleta Sexual y J. A. Montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 15:51:00 CET

¿Alguien vió anoche "En el calor de la noche" en Telemadrid?
¿Me puede contar el final?
Me dormí cuando a Sidney Poitier le intentan dar una paliza unos paletos.
Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 15:54:00 CET

Hola a todos:
Ayer domingo en la prensa del grupo Vocento aparecía una entrevista del actor Imanol Arias, en la que hacía referencia a su pasión por el vino, y a su participación en CEPA 21, de la bodega Emilio Moro.
No creo que sepa con quién está colaborando, ya que Emilio Moro Pérez,fue durante la dictadura ,alcalde de Pesquera de Duero durante muchos años. Y su hermano Adalberto Moro, fue un joven que murió a manos de los republicanos.
Pueden sacar conclusiones.....

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de enero de 2007, 16:10:00 CET

Perroantonio dijo...
UN DEBATE INTERESANTE
Aparte de porque a quienes hacen este blog no les da la gana, ¿hay alguna razón de peso para que este Nickjournal no abra los jueves?
2:56 PM, enero 22, 2007
_______________________________
Montano ha escrito:
Hombre, es un poco idiota (con perdón) esta especie de rebelión adolescentoide. Lo mejor, desde luego, hubiera sido que permaneciera abierto el Nickjournal originario. Pero lo segundo mejor es que volvamos los jueves al Nickweek, para recordar nuestras raíces y reencontrarnos con la tierra nativa (más nuestra cuanto más lejana). Además, a este nuevo Nickjournal le sienta bien ese día semanal de barbecho. Nos hace recordar semanalmente el lujo que supone los otros seis días.
*********
A ver. He dicho «alguna razón de peso», las jamontanadas ya las conocía.

Lo de las raíces y la tierra nativa y blablablá me ha producido una profunda emosión. Me pone folclorismo, no puedo remediarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:15:00 CET

En qué libro "aparece inmortalizado el atleta sexual"? Se publica acaso el poema del 2006? Ruego ser informado.

Por cierto, la lectura futura de ese canto arcádico que ensambló el atleta nos deparara nostalgias casi insoportables. ÉL lo hizo, pero nosotros lo leimos día a día.

Un saludo, y lo dicho, me gustaría saber si ese libro existe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2007, 16:16:00 CET

4:10 PM, enero 22, 2007 - Perroantonio ha escrito:
A ver. He dicho «alguna razón de peso», las jamontanadas ya las conocía.
________________________________

Obviamente, las únicas razones *de peso* sólo puede darlas usted, que es un pesado del copón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:18:00 CET

jeje, ya lo he leído, ya lo he leído, lo cierto es que Arcadi quizás pareciese mucho más Arcadi con el coro detrás, mucho de lo leído se le asignaba por defecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:18:00 CET

Eres un admirador un poco mediocre. JA Montano ha hablado de ese libro hoy, aquí, en un post. Una pelantrusca, que ha escrito un libro y ha sacado a *nuestro* Alteta diciendo una frase maravillosa que la pelantrusca ha puesto en boca de Arcadi Espada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2007, 16:18:00 CET

No me gusta el chopped dijo...
Tío, eres patético. Escribiste un post de mierda y al día siguiente quisiste arreglarlo "asumiendo" las bondades del post de Incorrecto.
3:48 PM, enero 22, 2007
_______________________________

Jajaja, usted se encarama en su error *de base* y se pone a sacar consecuencias ya inevitablemente viciadas... Por supuesto que niego la mayor: mi post era un suculento bocado para gourmets. Su juicio no habla contra mi talento, sino contra su paladar de enrabietado ceporro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:19:00 CET

Yo quería comentar al admirador que ha escrito antes el post preguntando por el libro. ¿Cómo puedo hacer para que salga el nombre, la hora y eso en la parte de arriba? Así todos saben a quién contesto, muy especialmente el interesado o interesada. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:21:00 CET

Ya lo sabéis, tíos. Todos aquellos que pensaron que el post de AS era mediocre no sois gourmets ni tenéis paladar para degustar el chopped de bellota. Perdón, de belloto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:25:00 CET

4:21 PM, enero 22, 2007 - No me gusta el chopped ha escrito:
____________________________
Jajajajaja, eso, eso, bellotos. Son todos ustedes unos bellotos. Mi post era excelente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:26:00 CET

¿No se pueden numerar los comentarios?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de enero de 2007, 16:27:00 CET

Buenas tardes.

Escucho sobre los incidentes de Alcorcón. Esto es un "déjà vu", del FN de Francia. Y aquí mirándonos el ombligo, y los sobraos hablando de la "expropación" de inmuebles. No veo mucha gomina ni los habituales "ultraderechistas" según los gorrinos. Si que veo mucho "luchador de barrio" despotricando contra el inmigrante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:29:00 CET

3:01 PM, enero 22, 2007 - kenzo ha escrito:

2:56 PM, enero 22, 2007 - Perroantonio ha escrito:

UN DEBATE INTERESANTE

Aparte de porque a quienes hacen este blog no les da la gana, ¿hay alguna razón de peso para que este Nickjournal no abra los jueves?

-----------

Me apunto a ese debate con mi petición de que los jueves se escriba aquí. Y si "papa" desea leer, ya sabe donde estan los "nenes".

----------------------------------

Joder, esto es contundencia, y lo demás son cuentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:32:00 CET

En el Nickweek seguirá escribiendo AS. ¿Les parece suficiente razón de peso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:33:00 CET

No hay más razón de peso para cerrar los jueves que la de que a los que manjean esto les da la real gana.

Como razones "sin peso", la que apunta Jamontano me parece muy válida. Piensen que esto se llama precisamente nickjournal por motivos puramente sentimentales. Y la frase que preside la página principal es toda una declaración ( Ex Arcadia.... Y los ojos vigilantes como en la de Espada(por cierto, repito la pregunta que alguien ha formulado esta mañana aquí: ¿De quién son esos ojos?)

Y a mi me parece que para ciertas cosas, un motivo sentimental es tan válido como uno puramente racional.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de enero de 2007, 16:35:00 CET

YA ME ESTÁN CLONANDO CON MI "J. A. MONTANO". ME RETIRO POR HOY Y DESAUTORIZO AL QUE SIGA ESCRIBIENDO CON ESE NICK, QUE NO ES PLATA DE LEY. ADEUS!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:41:00 CET

4:35 PM, enero 22, 2007 - J. A. Montano ha escrito:
________________________________

Claro que me están clonando. Ese comentario es obra de un clon. Yo me quedo aquí. Ya he salido a hacerme una gayola en la calle y a leer libros por el morro en el Corte Inglés, jajajaja. Ahora me tocan los picatostes, el soconusco, la mantita sobre las piernas y el Nickjournal. No os libraréis de mí tan fácilmente, jajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:44:00 CET

Me desagrada que clonen a JoseAntonio Montano. Se enfada y no viene y eso redunda en la falta de nivel del blog. Creo que deberían pensárselo dos o tres veces antes de hacer esas cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:50:00 CET

2:37 PM, enero 22, 2007 - kenzo ha escrito:

2:29 PM, enero 22, 2007 - ironía ha escrito:

2:22 PM, enero 22, 2007 - kenzo ha escrito
======
Vaya, parece que empezamos a hablar el mismo idioma. Deliencuencia no, venga de donde venga.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2007, 16:50:00 CET

Tulipán, que al que le limpiaron el forro colectivamente fué al comendador en Fuenteovejuna, no al alcalde....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:52:00 CET

Yo creo que habéis sido desagradables con Joseantonio, porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Su post sobre la chica gallega era muy bueno, aunque a mí personalmente la foto me repugnó un poco. Y el post de BastaYa era excelente. Y al comparar los dos dijeron unos que el de Basta Ya era mejor. Y el otro peor. Y eso hizo que la media de los dos bajara. Entiendo que eso moleste a Joseantonio pero yo creo que debería valorar más la parte positiva, que la tiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:54:00 CET

JEROGLÍFICO:
pseudopolítico considerado como español:

Partido Porpular + Níveo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:56:00 CET

Admiradora del Atleta Sexual dijo...
(...) porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa (...)

----------

Cuando llevas razón hay que dártela


en otro orden de cosas:
Me ha llegado una carta de Mapfre diciendo que si quiero comparar 23 acciones, que em ingresen 73,4 euros o vender esas 23 acciones e ingresarme lo que me den por ellas. ¿os ha llegado a vosotros? ¿Qué me recomendaís?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 16:57:00 CET

4:54 PM, enero 22, 2007 - pseudopersona ha escrito:
Partido Porpular + Níveo.
*******************************
PP Blanco!! El famoso Pepito Blanco, ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, quien cien veces por semana tiene que sacarles las castañas del fuego al orate adolescente Zapatero y al necio alopécico Rubalcaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 17:00:00 CET

DE LA PRENSA, SOBRE LOS AMIGOS DE LA PAZ Y ZP ( DE JUANA CHAOS, EL ZAMPADOR DE JAMÓN ):


"En una de sus cartas enviadas desde la cárcel en el año 1998, el sanguinario etarra se refería así al asesinato del matrimonio Becerril en Sevilla: "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 17:00:00 CET

Una razón práctica para los milagros de los jueves, es la de evitar estar dando saltos desde este blog al de Arcadi y viceversa todo el puto día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2007, 17:02:00 CET

Hay alguna forma objetiva de saber en qué proporción han disminuido las visitas al blog del Arcadi tars el "cierre patronal"?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes