<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
15 enero 2007
Mascarada, violencia y subversión
(Yinka Shonibare, ‘Un ballo in Maschera’)
Al cabo de 40 años de terrorismo nativo la política antiterrorista se parece cada vez más a ese paisaje de la Islandia central que describía W.H. Auden con ironía: “el pedregoso, el más pedregoso y el pedregoso del todo. Las piedras (...) no son lo bastante grandes para impresionarte, ni demasiado pequeñas para negociar con ellas. Ni son pintorescas, ni tienen la menor utilidad.” Como una lluvia ácida sobre roca porosa, dos fatalismos se han asentado en la costumbre del Estado:

1º) la hegemonía del nacionalismo vasco, fundada sobre una larga y áspera desigualdad de derechos de los ciudadanos en ese territorio y la clandestinidad tolerada que una mitad de ellos sufren tanto en la vida cotidiana como en la política, en el bar y la escuela como en las urnas.
2º) la expansión de ese nacionalismo hacia las competencias -tan residuales como de ejercicio vergonzante- del Estado en el País Vasco, con un status de independencia de facto como objetivo viable a medio plazo, y hacia la ocupación de territorios vecinos como Navarra y… el condado de Treviño.

Los atentados terroristas forman parte de ese paisaje y cuentan con su ritual de duelo, encabezado por editoriales y columnas periodísticas que rizan el luto, y con sus plazos y trámites de amortización. Gana el partido que tenga más reflejos y habilidad para recuperar la oferta política de las rebajas democráticas: vida a toda costa, Estado y muertos incluidos. El duelo se acorta cada vez más y se exportan los cadáveres por vía aérea sin hacerles funeral que pueda comprometer imágenes de gobernantes. El Estado se reúne alrededor del cadáver -anuncio de que el suyo será el próximo- como una familia numerosa y descastada, cuyos miembros se apresuran a recordarse mutuamente que nunca se ven más que en los entierros y a prometerse estar más unidos, con la íntima convicción del mentiroso que se despide hasta el próximo e indiferente muerto.

Pero el hastío de tantos años hace que los aspavientos y su ritmo durante el funeral simbólico también cambien: ahora se exige unánimemente que el adiós a las armas de ETA sea inicio y no final de ruta, que las cesiones del gobierno se limiten a beneficios penitenciarios y medidas de gracia, por este orden y contra ratificación de ese adiós por parte de los terroristas. Y se excluye cualquier precio político, excepto el que se viene pagando desde la restauración de la democracia, las letras por el pecado original de la dictadura. Pronto se aceptará que esas condiciones previas y concesiones tasadas sean simultáneas con la renuncia a la violencia, en un nuevo proceso tácito protagonizado por mediadores y adornado por mohines de soberbia de “los que saben y, por tanto, callan”.

(Orlan, serie African self-hybridation)

Es significativo observar cómo está ausente de cualquier análisis político o mediático el antiguo lugar natural –geográfico y cultural- de expansión del nacionalismo: el País Vasco francés. La política del país vecino ha sido la de encerrar entre dos férreos interrogantes –firmeza estatal y convicción social- el hipotético conflicto que le brindaba ETA. En cambio, nuestra respuesta es la gestión aplicada de una culpa indeleble, el mito de la opresión española hacia sus naciones irredentas, y se ha traducido en una generosa importación de pretensiones territoriales hacia nuestras propias regiones.

Si hemos dedicado 30 años de democracia al duelo de las víctimas y al quebranto del Estado, contemplados por los violentos y sus rentistas desde el palco de la impunidad, bien podemos destinar una temporada a reconstruir un Estado que deshaga la ilusión del derecho al ‘ámbito de decisión vasco’ y a la anexión de nuevos territorios y competencias. Un Estado que se reivindique contra la hipoteca de la dictadura, de gestión infame por partidos políticos carentes de proyecto. Un Estado visible y no oculto, que salga de su propia situación de excepción y la devuelva a quien la ha implantado: el nacionalismo vasco, violento o pacífico; que recupere su institución y costumbre de manos de ese valido en lugar de seguir desapareciendo por omisión. Cuando la subversión es categoría del Estado, los atentados son accidentes.

Toda política gubernamental contra el terrorismo debe ser una política de Estado, en la que la defensa del contrato social y la costumbre democrática se plasme en la recuperación de los derechos perdidos por una parte de su ciudadanía y el ataque a los derechos ilegítimamente conquistados por una minoría. Y la esgrima de esa política es la convicción ciudadana y cohesión social que sólo surgen cuando gobierno y partidos hacen que la sintamos como propia. Otra vez hay que recurrir a palabras ajenas pero cuyo acierto las hace propias y la oportunidad, de todos: "No son los males violentos los que nos marcan, sino los males sordos, los insistentes, los tolerables, aquellos qué forman parte de nuestra rutina y nos minan meticulosamente como el Tiempo." (Cioran)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:38:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 132


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2007, 9:10:00 CET

Nivelón para empezar la mañana: electroshock de inteligencia! Y encima bien condimentado con Auden y Cioran. ¡El desayuno de los campeones!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 15 de enero de 2007, 9:13:00 CET

Buenos días: Contra mi costumbre y mi salud me he pegado el madrugón de mi vida.
Espero que los cromos y el texto -que no es más que un pie de foto- les distraiga la mañana y, sobre todo -- sobre todo, sirva para lo que son: excusa para dar vida diaria al Nickjournal.
Que nos aproveche una nueva ronda de conversaciones.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de enero de 2007, 9:21:00 CET

Mientras, hace más de dos siglos, la douce Françe, con un estado constituído, implantaba la escolarización global a cargo del mismo, era -fundamentalmente- la Iglesia, los curas del pueblo, los que, en la amarga España, se encargaban de hacerlo. La supervivencia del vasco, por ejemplo, se debe a ello. Y así nos va. Si, como aseguraba Salvador de Madariaga, somos hijos de los romanos y los visigodos -de recia tradición de estado central-, en algún momento esa filiación quedó negada, arrasada. ¿Por los andalusíes y los judíos? Eso pensaba Américo Castro. La realidad actual le da, quizá, algo de razón al segundo.

(Las taifas, siempre las taifas.)

 

Escrito por: Blogger Ender - 15 de enero de 2007, 9:32:00 CET

"Cuando la subversión es categoría del Estado, los atentados son accidentes."

Anda, adolescente, sal a la pizarra y cópiala 100 veces...


Buenos días

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de enero de 2007, 9:38:00 CET

Buenos días, y estupenda entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 9:41:00 CET

Si señor, vaya nivel, como dijo j.a. montano. Me tomaré un cafecito y una magdalena a su salud, señores...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 9:41:00 CET

cambio 25 años por ansia infinita...

 

Escrito por: Blogger el richal - 15 de enero de 2007, 9:42:00 CET

j.a. montano dame un leuro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 9:47:00 CET

Clarividente, Bartleby.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 9:49:00 CET

11:47 PM, enero 14, 2007 - Al59 ha escrito:
A ver, esa tropa. Gora-Gora: ¿podría comenzar por prescindir de las mayúsculas gritonas? Después, le bastaría un poco de lógica para ver que no hay mayor legitimidad democrática posible que la que obtiene un Gobierno elegido en las urnas cuando consulta a los representantes de los ciudadanos si apoyan o no una determinada iniciativa política. Si, además, la iniciativa en cuestión tiene el refrendo de la mayoría de la población, como indicaron las encuestas, hay que ser un sectario como usted para negar que ese gobierno está haciendo lo que puede y debe.

Asqueado: como hemos visto, intenta usted adaptar su nick fóbico a la persona a la que responde, pero sus fobias son tantas que la referencia se le va de los manos. Asqueado de Fulano, de Mengano, del tiempo, de ser tan perspicaz, etc. Búsquese una máscara menos negativa y quizá se le entienda mejor.
-------------
Como sus opiniones siempre me parecen interesantes (al margen de que coincidan con las mías), me gustaría saber qué opina de llevar un paso más lejos eso de las encuestas. Ya que los gobiernos son tan proclives a tantear el sentir popular, y con tanta insistencia, ¿por qué no acaban el trabajo y promueven referéndums? Ya le adelanto que soy partidario. Cuando hay elecciones y no sale el partido elegido por uno surge la desilusión, pero al menos yo, suelo aceptar la decisión de la mayoritaria con deportividad. Otra cosa es tener el pálpito de que la gente en general opina algo mientras el gobierno hace oídos sordos, entonces surge el cabreo. No soy partidario de encuestas para saber qué opina la gente sobre la guerra de Irak, ni para saber qué opina la gente sobre la negociación con ETA. Soy partidario de referéndums. Creo que además es una manera rápida de pasar página y cambiar a otro asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 10:02:00 CET

Gracias por el nuevo Nickjournal. Es un placer leeros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 10:09:00 CET

el sabado me acerqué a un grupo de ecuatorianos y al grito "Nosotras Parimos, Nosotras Decidimos" nos lo pasamos de puta madre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 10:25:00 CET

no se querido Bartleby si es mala conciencia, culpa indeleble o es que el español por naturaleza es tonto de remate, pero ya el simple hecho de asimilar el fruto del ingenio de un demente troglodita y nazi como el de Arana, como nuestro e incluso colocarlo cubriendo nuestros feretros, da que pensar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 10:28:00 CET

Pues yo, querido Verse, cuando veo a los niños y jóvenes ecuatorianos en este barrio mio de viejos con mala leche, me alegro bastante.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de enero de 2007, 10:41:00 CET

Esta mañana, por la cosa de las "revelaciones" publicadas en Gara, me he ido a leer ese diario. Y, en su portada impresa, he visto la luz. Ayer perdieron el Bilbao y la Real. Ganaron el Alavés y el Osasuna. Y la portada es todo un diagnóstico nacional-futbolístico. Enorme foto de los jugadores osasunistas y, en pequeñito, abajo, "El Villareal se lleva los tres puntos de San Mamés" y "Azken unean iritsi da
zoritxarreko penaltia (1-0)". Es decir:
(1) Sin noticias del Alavés: "Araba, Euzkadi ez".
(2) Lo del Bilbao, en castellano.
(3) Lo de la Real, guiputxis, en Euskera, y
(4) Entiendo, por fin, el "Nafarroa, Euzkadi da": sólo gana el Osasuna. No podemos perderlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 10:43:00 CET

"En cambio, nuestra respuesta es la gestión aplicada de una culpa indeleble, el mito de la opresión española hacia sus naciones irredentas, y se ha traducido en una generosa importación de pretensiones territoriales hacia nuestras propias regiones." Bartleby.

--------------------------------------

Estando de acuerdo, en general, con el "Mascarada, violencia y subversión" de Bartleby, no lo estoy en calificar de mito, la opresión española hacia sus naciones irredentas. Yo sí que creo que en la dictadura franquista si que se ejerció también una opresión hacia algunas regiones españolas, como el País Vasco. No puedo olvidar que en los años 60 durante la mili que hice en Burgos, vi literalmente ostiar a un vasco de caserío que no se sabía casi expresar en castellano.

Por lo tanto, lo del mito, refiriéndose al pasado no es del todo verdad. A parir del año 1977 y la entrada en vigor de la Constitución ya es otra cosa. Y ahora en las Vascongadas y en Cataluña hay una persecución hacia el o lo que se considere español. Pero una cosa no niega la otra.

Tampoco soy de los que piensan que hay que lamentarse de la supervivencia de la lengua vasca, sino todo lo contrario. Me refiero al comentario de Protactinio ("La supervivencia del vasco, por ejemplo, se debe a ello. Y así nos va.")
La diversidad lingüística nos enriquece.

Saludos cordiales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 10:47:00 CET

me llama la curiosidad, don Abrazatortas, el enunciado ese del GARA que dice: "Los rojillos sí que fueron «machotes»"

Salgo de mi asombro cuando compruebo que se trata de fumbol...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 10:48:00 CET

Bartleby,
Tómese lo que quiera...

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 15 de enero de 2007, 10:57:00 CET

La lectura de la entradilla del día me reafirma más en lo que ayer solicitaba, en la estela de Savater:
¡Suspensión de la Autonomía en el País Vasco, hasta que se alcancen unos mínimos democráticos que permitan competir a todas las opciones políticas en igualdad de condiciones y en libertad.!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de enero de 2007, 11:02:00 CET

10:43 AM, enero 15, 2007 - Tantín ha escrito:
----------------
Tantín: no es la supervivencia de la lengua vasca (o lo que se hable ahora, tras la "unificación" sabiniana) motivo de preocupación. Y, ni mucho menos, de tristeza. No. Señalo su supervivencia, meramente, como síntoma. Nada más. Y como signo de diferenciación con Francia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 11:03:00 CET

Bartleby: cada día, ay, más de acuerdo con usted.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 15 de enero de 2007, 11:03:00 CET

9:21 AM, enero 15, 2007 - Protactínio ha escrito:

Mientras, hace más de dos siglos, la douce Françe, con un estado constituído, implantaba la escolarización global a cargo del mismo, era -fundamentalmente- la Iglesia, los curas del pueblo, los que, en la amarga España, se encargaban de hacerlo. La supervivencia del vasco, por ejemplo, se debe a ello. Y así nos va. Si, como aseguraba Salvador de Madariaga, somos hijos de los romanos y los visigodos -de recia tradición de estado central-, en algún momento esa filiación quedó negada, arrasada. ¿Por los andalusíes y los judíos? Eso pensaba Américo Castro. La realidad actual le da, quizá, algo de razón al segundo.
(Las taifas, siempre las taifas.)
-------------------------
De acuerdo, Protac, tenemos ese grave déficit de partida, pero la formación de nuestro Estado moderno –por débil que fuera, que lo fue- se ha apuntado algunos éxitos, como la división provincial de Javier de Burgos, que ha ido cuajando con el tiempo en unificar lo que hasta entonces eran taifas comarcales y locales. Hoy esa realidad provincial, de origen exclusivamente administrativo en muchos casos, es uno de los pocos armazones del Estado que subsisten. Por eso la urgencia de las regiones más levantiscas en cargarse las Diputaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 11:08:00 CET

A mi me preocupa mucho la supervivencia del esperantoagodot...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 11:09:00 CET

Dice ZP en la entrevista eae de El País: "Debo tener, y creo que los lectores lo comprenderán, debo tener una cautela. Estamos ante una cuestión muy seria, donde están en juego cosas muy importantes, y debo tener una cautela sobre la información de la que dispongo, la información que podemos ir reconstruyendo de la situación. Y debo tener una cautela porque forma parte también de la política antiterrorista. Y sería, en fin, poco responsable dar pasos que anticiparan decisiones o iniciativas en materia de política antiterrorista. Hablar mucho ayuda poco. Y hablar poco ayuda mucho."

Esa cautela ... ¿la tuvo Acebes tras el 11-M? ¿La hubieran aceptado "los lectores"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 11:14:00 CET

No creo que, del hecho de que hostiaran a un vasco por no saber español, se pueda inferir que el Estado oprimía a ciertas regiones. Supongo que Tantín tendrá más argumentos que ese.

Por mi experiencia, en cambio, parece lo contrario: durante la dictadura, parte de mis primos catalanes hablaban normalmente en catalán, y la otra parte lo hacía en español. Ahora, en cambio, TODOS lo hacen en catalán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 11:15:00 CET

Los pilares de la política socialista; causas y efectos

Los dos primeros pilares son estratégicos: el bandazo hacia los nacionalismos periféricos y la negociación política con ETA. No se cuál es causa y cuál efecto.

El tercer pilar es un efecto necesario de los anteriores: la mentira. El PSOE no formula abiertamente su estrategia sino que la oculta. Para empezar, no puede confesar una política de negociación con ETA. Porque, tras treinta años de sufrirla, se había encontrado la fórmula que permitía dar satisfacción simultánea a la eficacia y los principios: el Pacto por las Libertades y la Ley de Partidos. Y es incomprensible haber reanimado a una ETA agonizante para pactar con ella y, legitimando sus crímenes, otorgarle concesiones políticas. Por eso la negociación se disfraza con una tontorrona paloma de la paz. Pero tampoco puede declarar abiertamente una política de continua concesión hacia los nacionalismos, porque llega tarde. Llega en un momento en que la visión naïf del nacionalismo, ese pensamiento tendente a pensar que todo lo que viene de regiones reivindicativas es bueno, ha pasado. Ahora la niebla navideña se ha disipado y detrás de bonitas palabras como la voluntad de los pueblos y la protección de sus culturas, se ve crudamente la intolerancia hacia lo ajeno y el afán de privilegio. Ahora la política neo-navideña del Presidente está tan fuera de lugar como si apareciese en el Congreso con pantalones de campana.

El cuarto pilar es efecto de todos los anteriores: la necesidad de forzar y deformar la Constitución hasta su virtual ruptura.

Y el quinto pilar no se si es causa o efecto: la marginación del PP y su uso como chivo expiatorio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 11:16:00 CET

Amigos, lo de Arcadi está hoy abierto, quizás para la escrituración en directo de la comparecencia vespertina de Monchito.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 15 de enero de 2007, 11:17:00 CET

Me imagino que no saben que hoy, el jefe, nos quiere hacer la competencia con el nickweek. ¿Será jeta o ya está empezando a arrepentirse?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 15 de enero de 2007, 11:20:00 CET

10:43 AM, enero 15, 2007 - Tantín:

"En cambio, nuestra respuesta es la gestión aplicada de una culpa indeleble, el mito de la opresión española hacia sus naciones irredentas, y se ha traducido en una generosa importación de pretensiones territoriales hacia nuestras propias regiones." (B)
-------------------------
Estando de acuerdo, en general, con el "Mascarada, violencia y subversión" (…), no lo estoy en calificar de mito, la opresión española hacia sus naciones irredentas. Yo sí que creo que en la dictadura franquista si que se ejerció también una opresión hacia algunas regiones españolas, como el País Vasco. No puedo olvidar que en los años 60 durante la mili que hice en Burgos, vi literalmente ostiar a un vasco de caserío que no se sabía casi expresar en castellano.

Por lo tanto, lo del mito, refiriéndose al pasado no es del todo verdad. A parir del año 1977 y la entrada en vigor de la Constitución ya es otra cosa. Y ahora en las Vascongadas y en Cataluña hay una persecución hacia el o lo que se considere español. Pero una cosa no niega la otra.

Tampoco soy de los que piensan que hay que lamentarse de la supervivencia de la lengua vasca, sino todo lo contrario. Me refiero al comentario de Protactinio ("La supervivencia del vasco, por ejemplo, se debe a ello. Y así nos va.")
La diversidad lingüística nos enriquece.
==================

Tantín: Es posible que el calificativo de mito a “la opresión española hacia sus naciones irredentas” sea excesivo (aparte de la ironía que hay en el concepto de ‘naciones irredentas’). Pero la opresión ha sido de doble sentido y no sólo ahora. La imposición de medidas proteccionistas por parte de los industriales catalanes a los gobiernos de turno durante las tres primeras décadas del s. XX se llevó por delante una incipiente industria en Castilla y Andalucia. Además del juego normal (y legítimo) de intereses económicos y políticos que hay en esas luchas de poder, la opresión ha sido mutua entre regiones y dentro de ellas, entre “clases”.

En cualquier caso, una dictadura no justifica la actual barra libre, sobre todo porque no es libre, sino que reproduce eso que antes calificábamos como la “vieja correlación de fuerzas y clases impuesta por el poder económico”.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 15 de enero de 2007, 11:27:00 CET

Gora-Gora: No veo que el Nickweek esté abierto hoy. (?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 11:39:00 CET

Soberbio el análisis de Bart. Creo sinceramente que constituye un hito, y por eso voy a hacer mi interpretación del mismo.

Respecto a la actitud de España ante el problema vasco, serían necesarias al menos las siguientes cosas, y en este orden:

1).- Comprender hasta dónde hemos llegado. Dentro del País Vasco, en el desprecio hacia los derechos civiles de los demás por una minoría violenta. A nivel del estado autonómico, en la consecución, gracias a la violencia, de unas ventajas por parte de la comunidad vasca que son agravio comparativo para las demás, debilitando el conjunto. En España como ámbito de convivencia, con la implantación de un terrorismo que desprecia la vida y no cederá mientras no consiga sus objetivos.

2).- Aceptar que el único camino para acabar con todo esto pasa por la reconstrucción del Estado, mirando hacia el futuro. Así de sencillo y de fuerte. La segunda transición, que decía Santiago Carrillo el otro día refiriéndose al “proceso de paz”, en una entrevista que le hacía Antonio San José antes del bombazo. Pero en una dirección distinta a la que parecía tener en la cabeza el viejo luchador. Esta es la tarea que debían plantearse tanto el PP como el PSOE, olvidando lo pasado, mirando hacia el futuro. ¡Si al fin y al cabo los dos son partidos de centro y jamás, mientras Europa exista, podrán ser otra cosa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 11:41:00 CET

Se me acaba de caer un ojo al suelo...el oftalmólogo y el psiquiatra me han diagnosticado exceso de blogs...Dos mio...

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 15 de enero de 2007, 11:46:00 CET

Bartleby dijo...
Gora-Gora: No veo que el Nickweek esté abierto hoy. (?)

11:27 AM, enero 15, 2007

------------------
Querido bartleby: está, está,....

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de enero de 2007, 11:46:00 CET

Lacónico, recibí su mensaje. En breve tendrá noticias mías.

 

Escrito por: Blogger null - 15 de enero de 2007, 11:47:00 CET

Prota,

Fin de semana completo. El Madrileño también ganó. Poco a poco va saliendo del pozo.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 15 de enero de 2007, 11:49:00 CET

Bartleby: además de estar abierto, su excelente comentario de hoy ya está posteado, con la debida referencia.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de enero de 2007, 11:50:00 CET

Esta tarde comparece el Presidente en el Congreso; como la cosa está que arde imagino que Arcadi hoy se ha decidido por sesión extraordinaria de escrituración.

Ambiente de crisis.

 

Escrito por: Blogger null - 15 de enero de 2007, 12:04:00 CET

La productividad a la mierda Sr.Lacónico.

Entre el blog padre, el nickjournal diario, el blog de Santiago González y los nickblogs aqui no hay quien trabaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 12:15:00 CET

Entro por primera vez en este blog y aplaudo la intención de conservar la fluidez que había en el Nickjournal.

Dice Protactínio que "Mientras, hace más de dos siglos, la douce Françe, con un estado constituído, implantaba la escolarización global a cargo del mismo, era -fundamentalmente- la Iglesia, los curas del pueblo, los que, en la amarga España, se encargaban de hacerlo."

Es verdad que desde el siglo XIX el fin de la escuela en Francia era... fabricar franceses y que la falta de una escuela pública en España fuera de las parroquias ha fabricado... analfabetos, clericales y aniclericales, por este orden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 12:31:00 CET

Ante todo, presentamos la mas enérgica de nuestras protestas, al comprobar la creación de este nuevo espacio destinado a matar el tiempo de funcionarios ociosos y amas de casa adictas al telemarketing.
Blog de cotillas, políticos melifluos, e intelectuales del tres al cuarto, que impide el normal desarrollo de nuestras causas, procesos y litigios, pendientes con la justicia.
Estas causas mas que demostradas de dejadez, ninguneo y desidia, que ejercen algunos de los letrados que intervienen en este espacio sobre muchos de nosotros, nos ha obligado, lamentablemente, a sopesar la contratación de temporeros del derecho Rumano allende nuestras fronteras.

Nuestra pureza, ademas de la inocencia de la mujer de Protactínio, no puede esperar mas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 12:42:00 CET

Cada vez que me desespero con Zapatero que suele ser a diario me voy a ver la alternativa y rapidamente recupero la cordura y regreso al punto de partida.


15/01/2007

Rajoy o sostenella y no enmendalla

La actitud del PP se acerca al autismo y roza la esquizofrenia

¿Ha contado Mariano Rajoy cuántas veces su partido, durante la tregua de 1998-99, habló de la paz y no de libertad refiriéndose al anhelado fin del terrorismo? Hágalo siquiera como quien utilizó más este término fue el entonces presidente del PP y del Gobierno, José María Aznar. Ayer, Rajoy, horas después de la manifestación de Madrid, dijo: “En España no hay un problema de paz sino de libertad”. Es sabido que los conservadores -desde hace algún tiempo y como un instrumento más para erosionar al Gobierno- tienden a descalificar el vocablo paz y reivindican el de libertad.
En su declaración solemne tras la ruptura de la tregua por ETA, Aznar manifestó el 28 de noviembre de 1999: “El Gobierno ha hecho, hace y hará cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva”. Mencionó la paz, no la libertad. ¿Alguien le reprochó en aquella época a Aznar tal expresión, puesto que el problema no era de paz, sino de libertad? A nadie, ni en las filas del PP ni en la prensa afín, se le ocurrió hacerlo. De modo que en enero de 2000 Aznar defendió su gestión de la tregua ya quebrada con esta ilustrativa frase: “Se ha impuesto por encima de todo una clara voluntad de paz”.

Piqué y Mayor Oreja
El 29 de noviembre, el encargado de introducir la paz en sus declaraciones fue Josep Piqué, a la sazón portavoz del Gobierno: “El Gobierno está dispuesto a seguir trabajando por la paz”. Incluso el ideólogo de estas cuestiones –que en el fondo son sólo excusas de mal pagador para alimentar polémicas bizantinas o generar cortinas de humo-, Jaime Mayor Oreja, ministro del Interior, señaló: “No hemos desaprovechado una oportunidad para la paz”.

Rancios hidalgos
Pues bien, prescindiendo olímpicamente de su pasado, Rajoy continúa en el sostenella y no enmendalla, tan típico de los rancios hidalgos españoles, más dados a la retórica grandilocuente y hueca que al diagnóstico exacto de la realidad. Esta actitud se acerca al autismo y roza la esquizofrenia. Se trata sin duda de una patología grave y muy peligrosa. Políticamente, conduce casi siempre al suicidio. Los políticos autistas acaban inmolados en las urnas. Son éstas, naturalmente, las ventajas de la democracia.

Exasperante melancolía
Continúa Rajoy enganchado a su exasperante melancolía. O a su manía. Tal tendencia es aún más inquietante porque, habiendo exigido la libertad en el lema -como condición sine qua non para su participación en la manifestación madrileña- y habiendo accedido los promotores a esa imperiosa solicitud, Rajoy no fue capaz de mantener el envite.

Error monumental
Hasta El Mundo ha reconocido el monumental error de la derecha en relación a la manifestación. “El PP hubiera hecho un ejercicio de coherencia y responsabilidad acudiendo a la marcha y, al no haberlo hecho, da argumentos a quienes interpretan que en su oposición a la política antiterrorista del Gobierno predomina la intención de desgastarle”, sostiene editorialmente el periódico de Pedro J. Ramírez. Un momento de lucidez lo tiene cualquiera. ¿Cómo no lo iba a tener Ramírez, quien con mucha diferencia es el más listo de todos ellos?

Algo es algo
Aun enfrascado en buscar paralelismos entre la decapitada reina María Antonieta y Zapatero –lo que no deja de tener mérito como exhibición de febril fantasía histórica-, Ramírez supo entender el mensaje de la masiva manifestación de Madrid. Algo es algo, aunque en las páginas siguientes Luis María Anson y la jefa de Gabinete de Acebes, Cayetana Álvarez de Toledo, bailaran su semanal minué arrojando como siempre todo tipo de inmundicia contra el presidente del Gobierno. Por ejemplo: “Acorralado en su madriguera de Moncloa, rodeado por sus cómplices, el presidente debe tener ya conciencia de que su salvavidas es ETA”.

La desgracia de Rajoy
La desgracia de Rajoy es que carece de salvavidas. Se ha aproximado al despeñadero sin freno ni marcha atrás. Su caída puede ser traumática en grado sumo y puede llevarse por delante desde Rajoy al último de sus colaboradores. Incluido Gallardón que, según apunté ayer en elplural.com, se nos ha revelado últimamente como un extrañísimo alcalde. Está más cerca de Génova que de Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 13:02:00 CET

Dice Antich, el director de La Vanguardia en su artículo-editorial de hoy:
"No veremos, seguramente, un PP atento a los que esperan de Rajoy actitudes firmes pero más dúctiles que la que ha exhibido como única salida a la ruptura democrática que existe -recuperación del pacto antiterrorista en su integridad- y que distinga entre el adversario -PSOE y Zapatero- y el enemigo -ETA-. Pero tampoco asistiremos a una voluntad inequívoca -sincera y sin trampas- del Gobierno por incorporar al PP al consenso. Los partidos bisagra tienen una oportunidad de desempeñar un papel relevante en el debate si juegan bien sus cartas y entienden que su papel más que explicarse es ayudar a sumar."

Pues eso, los partidos bisagra, o sea los nacionalistas, siguen teniendo un poder de decisión muy superior a su representación. Es impensable en España coaliciones de los dos grandes partidos. Ni siquiera pactos para las principales políticas de Estado como la antiterrorista o la territorial.

Además, la ley electoral dificulta mucho que aparezca un tercer partido nacional que pudiera ejercer de bisagra.

En estas circunstancias es casi de agradecer la actitud prudente de CiU.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de enero de 2007, 13:08:00 CET

A ver cómo conjuga esto Alicia con la alianza de civilizaciones: "López Aguilar cancela un acto en Arabia Saudí porque no permitían la asistencia a mujeres periodistas.
Los responsables de la Universidad de Riad donde el ministro de Justicia iba a impartir una conferencia alegan que se trata de un centro exclusivamente masculino"

El resto,aquí.

Por cierto: no dejen de visitar, al respecto, el blog de Azúa. Hoy escribe sobre la AdC. Genial.

 

Escrito por: Blogger Set Point - 15 de enero de 2007, 13:22:00 CET

Hola a todos.

La entrada de Bartleby me ha parecido excelente, rica en matices y en sugerencias. Pese a que parece que la peña se inclina por sacar jugo al "mito de la opresión española de naciones irredentas", prefiero fijarme en la meditación de Bart sobre el Estado, su función, sus obligaciones y lo que ocurre cuando se sale de su sitio.

Gora-gora, a las 10,57 (a falta de numeración, bueno será el horario), dice reafirmarse en la suspensión de la autonomía vasca hasta que se recupere la cordura.
Creo que es una consecuencia bastante lógica de la entrada de Bart. Pero eso sólo sería posible si el PSOE hubiera recuperado la cordura antes. De lo contrario, no veo cómo podría instrumentarse una cosas así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 13:26:00 CET

Azúa siempre acertado en su análisis, siempre tonificante.
Desde su Diario de un hombre humillado está en el hit de mis imprescindibles.
Gracias por el enlace, protactinio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 13:33:00 CET

Leo en El País de hoy que "el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha suspendido una conferencia que tenía previsto impartir hoy en la Universidad islámica Imam de Riad porque las autoridades de este centro no autorizaron la entrada a las cuatro mujeres periodistas que siguen su visita oficial por Arabia Saudí. Las autoridades universitarias alegan que se trata de un centro exclusivamente masculino y que no consideraban adecuada la presencia de mujeres, ya que no existen precedentes de ello". Y me pregunto si esa encomiable sensibilidad ante la discriminación de las mujeres periodistas no debería extenderse también a otros casos (¡otras vigas!) que nos tocan de cerca, como que el Real Colegio de España en Bolonia siga exigiendo para obtener las becas que permiten cursar estudios de doctorado en dicho centro: "ser varón, español, católico, de conducta irreprensible, etc.". Si nos ponemos tan dignos cuando se trata de juzgar comportamientos de los demás -y bien está que así sea, claro que sí-, quizá haya que ponerse igual de dignos para evaluar los propios.
Que sea un buen día para todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 13:53:00 CET

¿Alguien me sabe decir cuántas banderas españolas había en la manifestación del sábado?

¿Alguien me sabe decir cuántos manifestantes reales hubo?

¿Alguien me sabe decir cuántos manifestantes hubo, despues de descontar a los que viven del chollo de ser liberados, cargos publicos, y asimilados al pesebre?

¿Alguien me sabe decir por qué la mayoría de los españoles se quedaron en su casa y no fueron a la manifestación, los coaccionó Acebes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 13:55:00 CET

1:53 PM, enero 15, 2007 - kenzo ha escrito:

¿Alguien me sabe decir cuántas banderas españolas había en la manifestación del sábado?

------------------------------
Una.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 13:58:00 CET

Extracto de la entrevista a Zp en el País, copiado del blog de Santiago González.

Juzguen ustedes:


P. En septiembre de 2004 pronunció usted una frase, en una sombra que le hizo Juan José Millás para EL PAÍS Semanal pocos meses después de llegar a la Presidencia: "Yo cada noche le digo a mi esposa: 'no te puedes imaginar la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar". ¿Sigue pensando lo mismo después de todas las experiencias, especialmente las malas, que ha tenido al frente del Gobierno?

.R. Absolutamente. Sí, absolutamente. Hay una formulación muy típica de ese mundo cultural que es el sueño americano: cualquiera puede llegar a presidente del Gobierno. Mi concepción es otra. Es una concepción democrática. Es decir, es el derecho. El derecho que cualquier ciudadano de este país tiene a poder ser presidente de Gobierno.

.P. Yo no entendí aquella frase desde el punto de vista del derecho, sino de la capacidad.

.R. (Silencio)

.P. Quizá lo entendí mal.

.R. No, no. Es que la capacidad para votar y ser votado...

.P.... la dificultad de gobernar...

.R. ... la capacidad para votar y ser votado en democracia es universal.

.P. Ya, pero quiero decir...

.-R. No, no, no es un tema menor, esta polémica que hemos tenido. No es un tema menor. Es que una buena concepción de la democracia debe representar que uno se cree que cualquier ciudadano, si la ley lo permite, puede ser elector, por supuesto, y elegible. Esto es muy importante en democracia. Y lo único que hay que tener es una gran vocación política, eso por supuesto. Y una familia que te ayude. Hay gente que me dice: "Lo que hay que aguantar" y tal. Y digo, por favor, es una altísima responsabilidad y por tanto un gran orgullo.


El entrevistador, estupefacto. Su silencio, elocuente. Es evidente que el comentario de Zp a su santa "no te imaginas blablá" sólo podría interpretarse en términos de capacidad.

Sin embargo Zp, improvisando sandeces en su marasmo mental (lo cual constituye santo y seña de su inconexo discurso), dice que no, que él se refería al derecho. Con lo cual su frase sería, rectamente entendida, la siguiente:

'no te puedes imaginar la cantidad de cientos de miles de españoles que tendrían derecho a gobernar".

Sólo queda imaginar, en tal caso, la desolada expresión de Sonsóles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 14:02:00 CET

1:55 PM, enero 15, 2007 - Anónimo ha escrito:

1:53 PM, enero 15, 2007 - kenzo ha escrito:

¿Alguien me sabe decir cuántas banderas españolas había en la manifestación del sábado?

------------------------------
Una.

-----------

¿Y está seguro que esa manifestación fué en España?

¿Cuántas banderas de Ecuador había?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de enero de 2007, 14:03:00 CET

Qué interesante es este hombre, el director de El País. El otro día escribí que es el primer ex-alumno del Máster que llega a director. Eso aseguraba un alto nivel de formación... pero al mismo tiempo algo así como comunión con los ideales de la Casa. Pero la verdad es que estoy desconcertado. El mismo que autorizó el otro día uno de los titulares más infames en la historia del periódico (el del boicot del PP a las marchas contra Eta), es el que le hace una de las entrevistas más limpias y menos masajísticas a un presidente del gobierno afín. Un hombre complejo, este director, al que creo que resultará interesante seguir la pista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 14:23:00 CET

Actualizando Resultado en el descanso para un tentepié.

Nickweek : 105
Nickjournal : 51

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 15 de enero de 2007, 14:38:00 CET

Marven: Pues no veo cómo entrar en el nickweek. Dicen que está abierto pero no encuentro la puerta. Pinchas en él,luego el enlace a 11 enero y ahí no sale ventana para escribir comentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 14:44:00 CET

Bartleby:

Excelente lo que están haciendo aquí.

Un abrazo y mucha suerte en este fabuloso proyecto.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 15 de enero de 2007, 14:45:00 CET

Bartleby dijo...
Marven: Pues no veo cómo entrar en el nickweek. Dicen que está abierto pero no encuentro la puerta. Pinchas en él,luego el enlace a 11 enero y ahí no sale ventana para escribir comentario.

--------------------
Vayase al 15 de Enero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 14:49:00 CET

Bart ..
Refresque o recarge la página de D.Arcadio. Se le ha quedado pillada en el cache.
En el IE es con el icono con las dos flechitas, en Firefox, la flecha circulante.
(asshur sin ganas de logarse)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 14:55:00 CET

A pesar de la presunta descomposición que padece la República que nos limita al Norte, no cabe duda de que sus ciudadanos y su clase política tiene claros los parámetros de la democracia. En ellos no se incluye la rendición ante los asesinos y por eso se lo han dejado muy claro a los sabinianos de toda laya (acaso iba implícito en el pacto de Mr Giscard por el que podían pasear por allí sin molestias). Además nuestros gratos vecinos parecen acordarse del significado de la claudicación (véase el título ad hoc de Max Bloch) y prefieren atenerse a unas reglas de juego claras y universlamente aplicables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 15:03:00 CET

Así que aquí es donde os escondéis, jeje
No os libraréis tan fácilmente de los jóvenes socialdemócratas españoles...

¿Se puede hacer propaganda en este blog?

A ver: Vota Futuro. Vota PSOE. Vota ZPAZ.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 15:06:00 CET

Mi propuesta de lema electoral para el PSOE:

Sólo se vive una vez.

Vota ZPAZ

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de enero de 2007, 15:11:00 CET

3:03 PM, enero 15, 2007 - Adrede ha escrito:

Así que aquí es donde os escondéis, jeje
No os libraréis tan fácilmente de los jóvenes socialdemócratas españoles...

¿Se puede hacer propaganda en este blog?

A ver: Vota Futuro. Vota PSOE. Vota ZPAZ.

----

Adrede si le censuro ¿lo irá contando por ahí dando la dirección del blog, como hizo con el blog de Serna?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 15:14:00 CET

Tseva, si me censuras, lo iré diciendo por todos los foros habidos y por haber.

No te conviene censurarme.

Repara en el blog de Serna. Desde que me censuró -concretamente, me catalogó de "virus"- no visita ese blog ni Rita la Cantaora, prima del Richard.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 15:16:00 CET

Por otro lado, me complace que pienses que censurarme sería una buena manera de publicitar el blog. Efectivamente, uno es algo así como el Juan Goytisolo de la blogosfera.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 15 de enero de 2007, 15:23:00 CET

Adrede: siempre es una alegría encontrar a un hijo pródigo de este blog. Estamos a punto de sacar unas "advertencias leales" en su honor y para hacerle más cómoda la estancia.
Ya sabe que es bienvenido y que la verdadera censura la practica más quien ataca con malos modales que quien los ignora.
No siendo su caso, no tiene por qué preocuparse.
Por otro lado, es lógico que haga publicidad de este su blog: usted también es un nick.
saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 15:33:00 CET

Mientras aquí nos ocupamos de que la población no se deje violar por los terroristas [cuanto menos jadeando], Sarkozy incluye en su programa que los alumnos franceses se levanten cuando llegue el profesor a clase.

Allí vuelven a sus orígenes sin haber perdido nunca el norte.

Aquí, los millones de desnortados -gracias a una política educativa que debería llevar a prisión a los múltiples responsables- nos van a llevar a las 'alianzas de civilizaciones', es decir, a que España se conozca porque sus pobladores poseen un culo clavadito a un 'bebedero de patos'.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de enero de 2007, 16:30:00 CET

Me alegro de leerle en este barco, Adrede.
Y de censuras, nada.

(Para nadie, pero menos aún para los conocidos.)

((Ah, y puede llamarme Prozactinio, si gusta. He constatado que le hace gracia a bastante gente, incluido yo.))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de enero de 2007, 16:34:00 CET

"El Gobierno convocará a todas las fuerzas parlamentariuas, sin oposición..."

(¿Y a las no parlamentarias, Alicia? ¿Qué vas a hacer con las fuerzas no parlamentarias?)

((Ah..."fuerzas sociales y cívicas": ahí deben de estar los malos. También los va a convocar. Sincero este chico.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 16:56:00 CET

LA SANTBOIANA SUFRIÓ EN ORDIZIA SU TERCERA DERROTA Y SE QUEDA A 12 PUNTOS
El CRC Madrid no pierde la estela del líder mientras el campeón se descuelga
GREGORIO GARCÍA · Madrid El C.R.C. Madrid Noroeste se llevó el derbi madrileño ante el Complutense Cisneros lo que le permite no perder la estela del líder, el Cetransa UEMC El Salvador, mientras el vigente bicampeón, la Santboiana, cayó en Ordizia y prácticamente dice adiós a todas sus opciones de revalidar el título tras los encuentros que han completado la séptima jornada, que se ha completado con la clara y tranquilizadora victoria del Barcelona sobre el Bera Bera, que se queda muy cerca de la zona de descenso.

En el Fernando Trevijano, el Kitmar Ordizia logró un importante triunfo por 20-13 sobre la U.E. Santboiana, vigente campeón, a base de ensayos, con lo que aumenta sus aspiraciones a luchar por el título, consiguiendo además el punto bonus, lo que sitúa en tercera posición a los guipuzcoanos. Para los de Sant Boi de Llobregat esta derrota supone la tercera consecutiva como visitante, lo que ha frenado sus buenas actuaciones en casa, lo que además les baja a la cuarta plaza y casi se despide de la lucha por el título, al quedar a 12 puntos del liderato.

Por su parte, el C.R.C. Madrid Noroeste sufrió más de lo esperado en el derbi madrileño ante el Complutense Cisneros, como ya le ocurrió en el otro derbi ante el Liceo, en un partido que se decidió a favor de los de Pozuelo de Alarcón en los últimos minutos, con dos ensayos que rompieron la igualdad en el marcador y dejaron el 24-36 final para uno de los recién ascendidos.

Cisneros continúa sin ganar un partido
Con este resultado, el C.R.C. se coloca a seis puntos de la primera plaza mientras que el Cisneros suma una jornada más sin sumar ningún punto y, junto al C.R. Liceo Francés, ocupa puestos de descenso, siendo además el único equipo de la categoría que sigue sin ganar un solo partido..

Por último, en cuanto a esta mini jornada del domingo 14 de enero, el F.C. Barcelona obtuvo una clara victoria sobre el Spyro Bera Bera R.T. por 35-15, lo que permite al antiguo BUC escaparse de la zona de peligro de la clasificación y empezar a asomarse a los puestos de arriba. Los de San Sebastián sólo se encuentran un punto por encima de los puestos de descenso.

El Salvador arrancó el año como lo acabó
En cuanto a los dos encuentros adelantados al domingo 7, el Cetransa UEMC El Salvador y el CIC Rugby Valladolid comenzaron el año con buen pie tras conseguir la victoria en sus respectivos partidos adelantados de esta séptima jornada.

El líder comenzó el 2007 igual que acabó el 2006, es decir, con un triunfo, con lo que sigue sumando sus encuentros por victorias y es el único equipo invicto de la Liga. Los vallisoletanos se impusieron al C.R. Liceo Francés en su campo por 42-14. Los pupilos de Lewis Williams y Juan Carlos Pérez se fueron al descanso con un claro 18-0 y en la segunda mitad, pese al intento de reacción de los madrileños, anotaron cuatro ensayos más, lo que les otorga un punto bonus y se quedan con seis puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el C.R.C. Madrid Noroeste.

Para el equipo madrileño esta derrota supone caer a puestos de descenso, donde empata a puntos con el Getxo Artea R.T., que cayó derrotado por 6-11 ante el CIC Rugby Valladolid, aunque suma un bonus por derrota.

En Getxo, el equipo local controló la primera mitad dejando al CIC Rugby Valladolid sin anotar y llegando con una ventaja de 6-0 al descanso. Sin embargo, los vallisoletanos reaccionaron en la reanudación y lograron un ensayo, que unido al acierto en los lanzamientos a palos, les dio el triunfo final que los acerca a los puestos de lucha por el título liguero.

- Resultados de la séptima jornada:
.
F.C. Barcelona 35 - Spyro Bera Bera R.T. 15
Complutense Cisneros 24 - C.R.C. Madrid Noroeste 36
Kitmar Ordizia
R.E. 20 - U.E. Santboiana 13
Getxo Artea R.T. 6 - CIC Rugby Valladolid 11
Cetransa El Salvador 42 - CR Liceo Francés 14
.
- Clasificación: J G E P PF PC Bon. Ptos.

.
.1. Cetransa El Salvador 7 7 0 0 203 98 5 33
.2. C.R.C. Madrid Noroeste 7 6 0 1 176 114 3 27
.3. Kitmar Ordizia R.E. 7 5 0 2 151 128 3 23
.4. U.E. Santboiana 7 4 0 3 221 144 5 21

.5. CIC Valladolid 6 4 0 2 123 92 2 18
.6. F.C. Barcelona 7 3 0 4 146 149 5 17
.7. Spyro Bera Bera 7 2 0 5 130 172 2 10
.8. Getxo Artea R.T. 7 2 0 5 70 179 1 9

.9. C.R. Liceo Francés 6 1 0 5 116 183 5 9
10. Complutense Cisneros 7 0 0 7 124 201 2 2

Normas de puntuación:
.
Partido ganado: 4 puntos.

Partido empatado: 2 puntos
Partido perdido = 0 puntos
Bonus ensayos: anotar 4 ensayos o más en un partido;
Bonus por derrota: Si en el resultado final, el equipo que
pierde lo hace por una diferencia de 7 puntos o menos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de enero de 2007, 17:48:00 CET

Buenas tardes. Por la oreja el canal parlamentario



Por la otra este santo lugar. A que ver los raelianos como nos arrastran al infierno.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de enero de 2007, 17:52:00 CET

Tal vez el debate más importante de este año, y empezamos con los tiquismiquis formales del presidente y el puñetero reglamento.

Ahora empezarán los del jabón, y paz, y paz, y paz, y ZZTOP (sigo sin pillar los del html, algún alma caritativa que me lo explique)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 18:03:00 CET

Pues, sinceramente, teniendo este blog me parece una tonteria entrar al de Arcadi. No me parece mal que contraprograme pero me parece que este blog aguantará bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 18:28:00 CET

Me he zampado todo el debate entre Zapatero y Rajoy. Se ha desarrollado más o menos como era de esperar. Rajoy ha atacado con mucha fuerza parlamentaria y Zapatero ha aparecido en sus dos réplicas medio noqueado, defendiéndose muy débilmente, con referencias continuas al pasado. La verdad es que desde el punto de vistas del espectáculo, o de la fiesta, se echa de menos a Felipe Gonzalez, aunque no todo en política es parlamentario. Rajoy ha dejado claro que el PP se mantendrá firme en una política, la del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Zapatero ha dicho que no es cuestión de políticas, sino de voluntad política, que yo traduzco por voluntarismo político, es decir, buenos deseos.
Hoy me ha dado la impresión de que el problema mayor de Zapatero no es la falta de liderazgo, que existe, sino que está solo. Lo estuvo desde el principio, cuando los suyos le pusieron Bambi de mote, pero luego no ha sido capaz de ganarse voluntades fuertes, más bien al contrario. Es probable que queden dos años de legislatura débiles y confusos, de irse arrastrando por los caminos. Buenos tiempos para los oportunistas. Sin un acuerdo de Estado entre PP y PSOE este país no avanzará ni la centésima parte de lo que podría. Lo siento por España, pero también por el PSOE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 18:42:00 CET

Después de que el Dr. Fronkostíneo me ha enviado los padrinos, no tengo más remedio que batirme en duelo mañana. Quedan Uds. avisados. Permanezcan atentos a la pantalla.

 

Escrito por: Blogger J. Devis - 15 de enero de 2007, 18:46:00 CET

Los tres vaqueros mas duros del Oeste

Tres vaqueros del Oeste,americano, coincidieron en un páramo de Oklahoma,en una fría noche de invierno. Se llamaban Johnny, Steve y Patxi.Y allí, a la luz de una hoguera, comenzaron a contar sus mayores hazañas, intentando cada uno demostrar quién era el más duro. Johnny, dijo: "Pues os tengo que decir que yo soy elvaquero más duro,el mes pasado maté, yo sólo, en una tarde, toda una tribu de pieles rojas,nada más y nada menos que 5.000 indios. Me metí en su poblado y empecé a disparar a todo lo que se movía. Cuando me quedé sin balas los seguí matando a pedradas, y cuando me quedé sin piedras los seguí matando a hostias. Hasta llegué a coger sus flechas con los dientes y a tirárselas de nuevo. Luego, fui donde estaban las mujeres, 2.300 en total, y me las cepillé una a una. Wow!, y puedo garantizar que todas quedaron satisfechas, repitiendo dos y hasta tres veces con las más viciosas. Y cuando acabé con la última, al salir de su tienda, maté de un lapo a un bisonte que pasaba por allí, lo asé y me lo comí. Y estaba yo tan contento que me tiré un pedo que quemó todo el poblado y me volví corriendo a casa, que estaba a 280 kilometros, como si tal cosa."
Steve, seguro de sí mismo, comenzó a contar su historia: "Bah, eso no es nada, verás que yo soy aún más duro que tú. Yo conduje 5.000 caballos locos desde Alaska hasta Méjico, solo, sin ayuda de nadie, tardé ocho meses en cruzar el país pero lo hice, y eso que mi caballo murió de cansancio a la semana de empezar y no tuve más remedio que hacer todo el recorrido a pie, rodeando constantemente la manada, día y noche, sin perder ni una sola cabeza. Bueno, y a mitad de camino decidí herrarlos a todos para lo que tuve que fabricar 20.000 herraduras, moldeando el metal a patadas, y clavarlas, por supuesto, con mis propios dientes. Ah, se me olvidaba, para cuando llegamos a Méjico, estaban todos domados. Y ahora, ¿quién os parece el más duro?." ..Patxi, el tercer vaquero, que en realidad había nacido en el mismo centro de Bilbao, no había dicho nada durante toda la conversación. Y siguió sin decir nada, arrojó otra madera al fuego mientras mantenía la mirada fija en la inmensidad de la noche del desierto, recordando quién sabe qué hazaña, mientras removía lentamente las brasas de la hoguera con la punta de la polla.

 

Escrito por: Blogger Rula - 15 de enero de 2007, 18:47:00 CET

GM de la Nave Nodriza:

[305] Escrito por: Capitán Cola - 15 Enero 2007 05:28 PM

[182] Escrito por: Protactínio - 15 Enero 2007 04:43 PM

"Los hechos son tan testarudos, que hasta debajo de las mantas hacen bulto..."

(Rajoy. Gallega metáfora.)

((A ver: por medio leuro. Cosas que hagan bulto debajo de las mantas... Tic, tac, tic, tac...))

----------------------------------

Fedeguico y Adrede después de escuchar a su jefe...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 19:08:00 CET

R. Absolutamente. Sí, absolutamente. Hay una formulación muy típica de ese mundo cultural que es el sueño americano: cualquiera puede llegar a presidente del Gobierno.
----------

A efectos ilustrativos, les recomiendo la lectura de "El Kennedy español", artículo que para KILIEDRO escribió un tal Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 19:10:00 CET

Rajoy:"Los hechos son tan testarudos, que hasta debajo de las mantas hacen bulto..."

Adrede: "De bultos cubiertos por mantas sabe usted más que yo, señor Rajoy. Ahí me ha dado."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 19:10:00 CET

Yo creo que no hay nada nuevo después del debate.
Me intranquiliza el: Si no cumple, le pondrán bombas y si no las hay es porque ha cedido” de Rajoy.
Hace unas semanas pensaba que Zapatero perdía apoyos, creo que tras las últimas decisiones del pp son ellos los abocados al fracaso. Creo que la mayoría no entiende la deshonestidad i falta de lealtad de los `populares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 19:15:00 CET

Y yo estoy con el presidente.

El gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva. Pero al mismo tiempo, lo ha hecho, lo hace y lo hará desde el más estricto respeto a las normas del Estado de Derecho y garantizando en todo caso los derechos y las libertades de todos.

Tengo la seguridad de que triunfará la voluntad de paz que todos los españoles compartimos y que entre todos haremos realidad ese camino de esperanza".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de enero de 2007, 19:18:00 CET

7:10 PM, enero 15, 2007 - Rayworld ha escrito:
Yo creo que no hay nada nuevo después del debate.
Me intranquiliza el: Si no cumple, le pondrán bombas y si no las hay es porque ha cedido” de Rajoy.
Hace unas semanas pensaba que Zapatero perdía apoyos, creo que tras las últimas decisiones del pp son ellos los abocados al fracaso. Creo que la mayoría no entiende la deshonestidad i falta de lealtad de los `populares.
-----------------
Estoy de acuerdo con Tse (ver escrituración en el Nickweek), y por lo tanto con usted, en que esa frase sobra absolutamente del discurso. Con las bombas, no se juega ni dialécticamente. Y, a más a más, los etarras no le "ponen bombas" a un presidente de Gobierno. Nunca. Se las ponen, primero, a los muertos. Y, luego, a todos nosotros. Rajoy debería haberse disculpado o haber dado por no pronunciada semejante frase. Por lo demás, opino que ha estado por encima, muy por encima, de Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 19:30:00 CET

No sean ustedes tan "políticamente correctos".

Es evidente que "las bombas" son la demostración de fuerza de ETA; son su moneda de cambio en la negociación; son el chantaje permanente al que nos tienen sometidos.

Sin "bombas" (englobando con el término bombas cualquier tipo de atentado) no habría terrorismo, ni, por tanto, ETA.

 

Escrito por: Blogger Javier Bloque - 15 de enero de 2007, 19:34:00 CET

Bien por Tim Robbins. Gallardón no va a manifestarse el sabado pero hoy con ina estimable perdida de aceite pretende hacerse la foto. Bien por Robbins.

Mi intención era apoyar el festival, no salir en fotos con políticos de derecha. Siento que me han utilizado. (…) Es curioso que un alcalde pueda hacer el esfuerzo de venir a hacerse una foto con un actor norteamericano pero no lo haga para unirse a la ciudadanía en una manifestación. (…) Resulta sospechoso que el representante de la ciudadanía sea incapaz de escuchar la voz de esa ciudadanía a favor de la paz”
Tim Robbins

 

Escrito por: Blogger Javier Bloque - 15 de enero de 2007, 19:37:00 CET

Pues yo sinceramente creo que Zapatero ha dado un repaso a Mariano Rajoy. Zapatero ha estado grande hoy. Bien por Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Javier Bloque - 15 de enero de 2007, 19:42:00 CET

ZApatero hoy y sinque sirva de precedente ha estado muy por encima de Rajoy.

El gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva. Pero al mismo tiempo, lo ha hecho, lo hace y lo hará desde el más estricto respeto a las normas del Estado de Derecho y garantizando en todo caso los derechos y las libertades de todos.

Tengo la seguridad de que triunfará la voluntad de paz que todos los españoles compartimos y que entre todos haremos realidad ese camino de esperanza".




José María Aznar, 28 de noviembre de 1999. Declaración institucional del entonces presidente del Gobierno tras el comunicado con el que ETA puso fin al proceso de negociación.

-------------------

"Mi Gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano para buscar los caminos de una paz definitiva, con respeto absoluto a las reglas del Estado de derecho, con fidelidad a la Constitución y a la ley"
José Luis Rodríguez Zapatero, esta tarde en el Congreso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 19:43:00 CET

Cuando despertó, el bobo solemne aún seguía allí.

(Enhorabuena a Protactinio, bartleby y los demás por la feliz iniciativa de abrir el nickjournal arcadiano)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 19:51:00 CET

Respecto a lo comentado por Rayworld 7:10 PM y Protactinio 7:18 PM, enero 15, 2007
------------------------------

Creo que lo que Rajoy ha querido decir es que veía a Zapatero en manos de los terroristas, que las bombas habían impuesto su dialéctica en la negociación del “proceso de paz” sobre la autoridad del estado. No soy pepero ni rajoyano, pero si algo me ha sorprendido es que Rajoy ha tratado a Zapatero persona y presidente con mucha consideración, mientras que ha sido implacable con el Zapatero promotor del proceso de paz. En todo momento Rajoy ha mantenido la apuesta de que si Zapatero vuelve al Pacto estará con él. Y creo que Rajoy ha demostrado que está dispuesto a dar a Zapatero todas las oportunidades, aunque eso sí, ningún cheque en blanco.
Me parece que si de algo peca Rajoy es de ser demasiado buena persona, para la que está cayendo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de enero de 2007, 19:56:00 CET

7:51 PM, enero 15, 2007 - olo ha escrito:

Respecto a lo comentado por Rayworld 7:10 PM y Protactinio 7:18 PM, enero 15, 2007
Creo que lo que Rajoy ha querido decir es que veía a Zapatero en manos de los terroristas, que las bombas habían impuesto su dialéctica en la negociación del “proceso de paz” sobre la autoridad del estado.
-----------------
Olo: si hubiese dicho eso, en lugar del "ponerle bombas", hubiese sido perfecto. Supongo que sí, que quería decir lo que usted escribe y con lo que yo estoy de acuerdo. Pero se trata de decirlo bien; o, como poco, no mal.
Y lo de no aceptar las expresiones "bomberas", no es un asunto de corrección política, como afirma Jakin Boor. Ni mucho menos. Es que, en un discurso político, duro -como debía ser- y de profundidad, expresiones así arruinan alguna buena idea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 20:01:00 CET

Sobre la idea de que cualquiera puede ser presidente.

Adelanto mi admiración por la profundidad y valentía, un tanto ingenuas en un político, con que ZP ha abordado un asunto que afecta al núcleo de todo estado democrático: ¿quién puede gobernarlo? El entrevistador, por desgracia, no parece que se haya enterado mucho de lo que decía el entrevistado.

A la pregunta del periodista sobre si aún está de acuerdo con esa idea, manifestada en otra entrevista, responde ZP que sí; y añade, para evitar malos entendidos, que hay "una formulación muy típica de ese mundo cultural que es el sueño americano: cualquiera puede llegar a presidente del Gobierno. Mi concepción es otra. Es una concepción democrática. Es decir, es el derecho. El derecho que cualquier ciudadano de este país tiene a poder ser presidente de Gobierno".

[El pensamiento de ZP es claro: el sueño americano es aristocrático. Esa afirmación tiene una doble vertiente. En primer lugar lo que viene a decir ZP es que, a pesar de la enorme movilidad social de esa nación, los resultados no son los mismos para todos. La igualdad de oportunidades tapa una muy real desigualdad en los resultados. Todo esto que se adivina en la respuesta de ZP es obvio, y la respuesta también lo será. Se dirá, con muchísima razón, que esta desigualdad fáctica es superior en los demás países, y eso cuando no se da en ellos, como es común, la desigualdad de oportunidades. Pero lo peculiar de la mentalidad americana, y ahora paso a la segunda vertiente de lo sostenido por ZP, nada obvia, es que la desigualdad resultante entra en el propio sueño de los americanos, aunque sea como consentida más que deseada; literalmente: no les quita el sueño.]

P. Yo no entendí aquella frase desde el punto de vista del derecho, sino de la capacidad.

R. (Silencio)

P. Quizá lo entendí mal.

R. No, no. Es que la capacidad para votar y ser votado...

P.... la dificultad de gobernar...

R. ... la capacidad para votar y ser votado en democracia es universal.

P. Ya, pero quiero decir...

[El entrevistador -un periodista al fin y al cabo- se hace un lío. No entiende que la capacidad de la que quiere hablar ahora el presidente no es una mera virtualidad pasiva y abstracta sino una disposición eficaz, un dispositivo a punto de saltar si nada lo retiene. No se limita a decir que la inmensa mayoría de los ciudadanos podrían ser presidente si estuvieran preparados para ello sino que lo están. Y tienen derecho a ejercer esa capacidad efectiva. A continuación se lo explica muy bien al interlocutor:]

R. No, no, no es un tema menor, esta polémica que hemos tenido. No es un tema menor. Es que una buena concepción de la democracia debe representar que uno se cree que cualquier ciudadano, si la ley lo permite, puede ser elector, por supuesto, y elegible. Esto es muy importante en democracia.

[La valentía doctrinal de ZP le ha permitido apuntar a lo que el sentido común considera una burrada. Además de no poder negar a nadie, salvo discapacidad pertinente a este efecto, el derecho a ser elegido presidente del gobierno, ZP va unos cuantos pasos más allá, para defender la idea de que todos, él uno más, estamos preparados para dicho cargo. Hay aquí una concepción lúcida y optimista a la vez. Es lúcida porque reconoce que la democracia tiene poco que ver con los méritos, lo que han venido sosteniendo los enemigos de la misma. Es optimista porque, en vez de caer en el cinismo en el que nos hemos asentado algunos, admite no sólo que las cosas son así sino que deben ser así. La democracia, si quiere ser verdadera democracia, debe ser mediocre. Este pensamiento es un pensamiento que se adelanta a nuestra época, aún permeada, no sé si para bien o para más: yo no soy ZP, por la mentalidad aristocrática, aunque su valor sea ahora el mérito y no la sangre.
Al final del camino apuntado por el presidente se atisba, aunque no creo que él quiera llegar tan lejos, un retorno -no podía ser de otro modo cuando el pensamiento es profundo- a la vieja y vigente Atenas. El único modo verdaderamente democrático de elección es el sorteo. Entonces fue obligatorio, algo que no encaja del todo con nuestro concepto de libertad,descrito con clarividencia por Benjamin Constat. ZP habla de las circunstancias existenciales que pueden bloquear la ambición política. Quizá, pues, el sorteo futuro, en el que se unirían la isonomía griega y la libertad moderna, sólo sea entre quienes quieran concursar. En el fondo no es una tontería.]

Todo esto he querido ver en lo dicho por ZP; otros quieren ver algo muy distinto. Yo estoy convencido de que la generosidad exegética, aunque fuera errónea, da más y mejores frutos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 20:07:00 CET

Las negociaciones previas propiciaron el alto el fuego
GARA
DONOSTIA

Los encuentros registrados desde marzo dieron continuidad a los habidos ya antes del alto el fuego y que permitieron alcanzar una serie de compromisos y garantías para desarrollar el proceso.

Así, lo pactado recogía, además del reconocimiento de Euskal Herria, el compromiso del Gobierno español de respetar las decisiones de los ciudadanos vascos. Los acuerdos concernían al futuro de los ciudadanos de Araba, Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa Garaia, y se establecía que los acuerdos políticos debían alcanzarse entre los partidos y agentes vascos.

El Ejecutivo se comprometía también a aceptar sin ninguna limitación el contenido del acuerdo político alcanzado entre las formaciones vascas, y se establecía que la legislación vigente no sería una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio. El Gobierno adquiría también el compromiso de lograr un pacto de Estado basado en esos principios.

Asimismo, se comprometía a cumplir una serie de garantías: la disminución de la presencia policial, así como la desaparición de presiones policiales; el respeto «de facto» de la actividad política de las organizaciones de la izquierda abertzale, en igualdad de condiciones al resto de formaciones y sin limitaciones de derechos; y que no hubiera detenciones por parte de los diferentes cuerpos policiales.

ETA, por su parte, se comprometía a decretar un alto el fuego permanente, y a no realizar acciones de abastecimiento de armas ni explosivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 20:33:00 CET

Hoy han seguido el debate cuatro gatos,quizá aún menos que los que se manifestaron el sabado. El resto de los españoles está hasta las pelotas de Zetapé y su problema neuronal y pasan de soportarle y menos aún de escucharle decir sandeces. Con lo de "y el año que viene estaremos mejor que éste" ya tuvieron suficiente.

Los españoles asombrados, aún estan preguntandose cuántas banderas españolas había en la manifestación anti nacional del sabado.

Que el bobo solemne diga cosas tan raras ya no nos causa asombro. Así son él y unos cuantos iluminados más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 20:50:00 CET

Me he quedado dormido en la primera intervención de Zapatero y he me he despertado cuando hablaba el portavoz de ERC. ¿Me he perdido algo?.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de enero de 2007, 20:55:00 CET

Una de las respuestas del presidente del Gobierno en la entrevista publicada en El País:

> 'R. Absolutamente. Sí, absolutamente. Hay una formulación muy típica de ese mundo cultural que es el sueño americano: cualquiera puede llegar a presidente del Gobierno. Mi concepción es otra. Es una concepción democrática. Es decir, es el derecho. El derecho que cualquier ciudadano de este país tiene a poder ser presidente de Gobierno'.

///////////////////////

* PESADILLA ESPAÑOLA
________

No es remedo del sueño americano
que el don nadie llegase a presidente;
es guiño de Fortuna y es arcano
y capricho del Hado que consiente
como guía del pueblo soberano
a mangosta que acuerda con serpiente
el tomar nuestra España del cabello
para al hacha hurtarle solo el cuello.
...........

[De recitarse esta octava por algún enfermo de asma, convendría tomase aire entre los versos quinto y sexto en evitación de una posible asfixia]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 21:01:00 CET

El error eres tú, horror zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 21:03:00 CET

Si lo que dice Gara -y zapatero no lo ha negado- es cierto, lo que hace poco tiempo decía Trevijano sobre como proceder con este diletante es urgente.

 

Escrito por: Blogger Set Point - 15 de enero de 2007, 21:03:00 CET

Lástima. El nivel de este blogger se desplomará. Alguien lo ha descubierto, y ha empezado a colgar su basurita.

Adivinen quién.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 21:09:00 CET

Adrede lo entendió mejor que yo. ZP alaba el sueño americano. Lo que contrapone, y hay en ello sutileza, son dos formas de concebirlo: una, meramente pasiva, de raíz liberal, que se limita a constatar, seguramente con cierta satisfacción, que en USA cualquiera puede llegar a ser presidente; la otra, a la que ZP se apunta, más activa, republicana y comprometida, que se interesa por la garantía pública, jurídica y social, de esa posibilidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 21:16:00 CET

Pensé que las dos concepciones de la democracia que Zp distinguía eran: por un lado, el sueño americano, que en el fondo sería aristocrático; por otro, el de Zp, ultrademocrático. En realidad, lo que distingue son dos formas de entender el sueño americano, con el que, cómo no, simpatiza.

Este error echa por tierra el pequeño mecano conceptual que he construido sobre él. En todo sistema semántico, la mudanza de un elemento afecta al resto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 21:19:00 CET

He proyectado sobre lo dicho por ZP lo que entiendo por democracia radical, más que necesaria obligatoriamente mediocre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 21:22:00 CET

Gengis Kant dijo...

"...se limita a constatar, seguramente con cierta satisfacción, que en USA cualquiera puede llegar a ser presidente".

Nunca me lo he creído. A ver que presidente de EEUU es un cualquiera. Para empezar siempre han sido hombres, blancos y de buena familia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 21:26:00 CET

Con todo, prefiero un error generoso a uno cicatero.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de enero de 2007, 21:34:00 CET

Pues estoy de acuerdo, Gengis. La generosidad -que hace cometer, claro, muchos errores: más que la cicatería, sin duda- no justifica el error, pero sí lo lenifica. Tanto para el que lo comete como para el que lo sufre.

(Siempre, claro está, que quien sufre los efectos del error sea una persona generosa.)

((Cosa que, como usted sabe, no es excesivamente frecuente. De ahí que se valore cuando se encuentra.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 21:36:00 CET

El patrocinio de la vulgaridad y la elección por sorteo deben ser los fundamentos de la democracia radical, por más que me pese.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de enero de 2007, 21:45:00 CET

> Set Point dijo...
Lástima. El nivel de este blogger se desplomará. Alguien lo ha descubierto, y ha empezado a colgar su basurita.

_____________

Dado que este comentario ha aparecido prácticamente a continuación de otro mío ¿sería usted tan amable de decirme si con él se refiere a mi persona y a lo por mí escrito?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 21:47:00 CET

A don Pró.

Primer principio hermenéutico: entender lo que exactamente se dijo.

Segundo: en su defecto, entender lo que se quiso decir.

Tercero: en su defecto, pensar que lo que se quiso decir no era una tontería. Y echar una mano, con la inventiva si es necesario.

Se disfruta mucho más de la lectura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 21:47:00 CET

9:03 PM, enero 15, 2007 - kenzo ha escrito:

Si lo que dice Gara -y zapatero no lo ha negado- es cierto, lo que hace poco tiempo decía Trevijano sobre como proceder con este diletante es urgente.
-----------
¿Y qué decía el conspirador ese? Trevijano y Sánchez Dragó, vaya dos. Para que luego "el amigo" Ken hable de iluminados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 21:51:00 CET

Trevijano y Sánchez Dragó

S.C.

Churras y merinas.

Amigo será usted de zerolo, o sea.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de enero de 2007, 22:13:00 CET

gengis: gracias por su respuesta ayer, intentaré responder otro día: hoy estoy sin batería y de vuelta del dentista, mi neurona está de brazos caídos

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 15 de enero de 2007, 22:29:00 CET

Estoy en contra de la suspensión de la autonomía vasca. Sí de iniciar la recuperación de algunas competencias, para que vuelvan a ser exclusivas de la Admon. central o compartidas, como educación, sanidad, ordenación del territorio, medio ambiente, etc.

En vez de suspensión de la autonomía, partidos e instituciones en el PV pueden plantearse qué respuesta a una situación de excepción que se ha convertido en norma: que media población sea de segunda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 22:35:00 CET

kenzo dijo...
Trevijano y Sánchez Dragó

S.C.

Churras y merinas.

Amigo será usted de zerolo, o sea.
----------
No tengo el gusto de conocer a ese señor. Para ser tan retro pareces muy ubicado en el ambiente.
¿Oye, Kenzo, ere votante del pp?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 22:42:00 CET

9:47 PM, enero 15, 2007 - Gengis Kant ha escrito:

A don Pró.

Primer principio hermenéutico: entender lo que exactamente se dijo.

Segundo: en su defecto, entender lo que se quiso decir.

Tercero: en su defecto, pensar que lo que se quiso decir no era una tontería. Y echar una mano, con la inventiva si es necesario.

---

Y último: usar los anteriores cuando a uno le dé la gana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 22:51:00 CET

kenzo dijo...
Trevijano y Sánchez Dragó

S.C.

Churras y merinas.

Amigo será usted de zerolo, o sea.
----------
No tengo el gusto de conocer a ese señor. Para ser tan retro pareces muy ubicado en el ambiente.
¿Oye, Kenzo, ere votante del pp?

-------------

Mientes más que zapatero, y peor.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 15 de enero de 2007, 23:32:00 CET

Me encanta. Os lo paso

No queremos paz, sino victoria!
Nunca una palabra tan hermosa, tan llena de contenido y tan profundamente cristiana había sido tan manipulada, manoseada... diría yo que prostituida. Cualquiera con una mínima capacidad de análisis conoce perfectamente a estas alturas la hipocresía que se esconde tras las proclamas de los colectivos pacifistas, esas que empezaron a oler a rancio al día siguiente del desplome del Muro de Berlín.
Más tarde, la palabra «paz» ha sido utilizada con un lenguaje más subliminal, pero igualmente falso. No tenemos más que observar la actitud mezquina y cobarde de un importante sector de la opinión pública occidental, principalmente europea, respecto del terrorismo islamista, que con sus bravuconadas está provocando una especie de «síndrome de Estocolmo» en nuestra sociedad hasta límites que resultan nauseabundos.
También llevamos tiempo escuchando la palabra «paz» para referirse al fin del terrorismo de ETA, adornada con otras como «diálogo» o, en el mejor de los casos, «fin de la violencia». Realmente no es paz lo que se pide cuando se corean eslóganes con estas palabras. Se está pidiendo a un grupo terrorista que deje de matar, pero que puede seguir existiendo mientras que, a cambio, se le ofrecen todo tipo de concesiones que, al final, no se podrán cumplir por ilegítimas.
Entérense de una vez. Somos millones los españoles -y también los extranjeros residentes en España que han sufrido ya la zarpa terrorista- que nos sentimos más valientes que nunca para gritar que no queremos la paz que pregonan algunos. Queremos la victoria del bien sobre el mal, del orden sobre el desorden, de la democracia sobre la dictadura separatista, de España sobre el terrorismo de cualquier signo, con todas las armas legales de que dispone un Estado de Derecho y no con cobardes claudicaciones que sólo traerán más terror e indefensión.
Esa es la paz que queremos. La paz que es consecuencia de la lucha. La verdadera paz que resulta de la legítima victoria. De esa victoria que tenemos el deber moral de alcanzar. Más de mil muertos nos lo demandan ahora. Lourdes Boado Ororbia. Ferrol (La Coruña)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 23:43:00 CET

Ahora toca palo.

P. En septiembre de 2004 pronunció usted una frase: "Yo cada noche le digo a mi esposa: 'no te puedes imaginar la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar". ¿Sigue pensando lo mismo después de todas las experiencias, especialmente las malas, que ha tenido al frente del Gobierno?

R. Absolutamente. Sí, absolutamente. Hay una formulación muy típica de ese mundo cultural que es el sueño americano: cualquiera puede llegar a presidente del Gobierno. Mi concepción es otra. Es una concepción democrática. Es decir, es el derecho. El derecho que cualquier ciudadano de este país tiene a poder ser presidente de Gobierno.

---

Habla de cosas distintas, aunque quiera presentarlas como la misma: en el primer caso, de la capacidad para ser presidente, que reconoce compartir con MUCHOS; en el segundo, del derecho a poder serlo, que lo es de TODOS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de enero de 2007, 23:44:00 CET

Sospecho que a veces me clono.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 0:01:00 CET

R. ... la capacidad para votar y ser votado en democracia es universal.

Para convencer de que habla de lo mismo, se ve obligado a transfiguar la capacidad-competencia, de la que había hablado en una ocasión anterior, en capacidad-derecho. Gracias a ese malabarismo verbal puede declarar universal a la primera.

 

Escrito por: Blogger Set Point - 16 de enero de 2007, 0:04:00 CET

belaborda dijo...
> Set Point dijo...
Lástima. El nivel de este blogger se desplomará. Alguien lo ha descubierto, y ha empezado a colgar su basurita.
_____________

Dado que este comentario ha aparecido prácticamente a continuación de otro mío ¿sería usted tan amable de decirme si con él se refiere a mi persona y a lo por mí escrito?

9:45 PM, enero 15, 2007
--------------------------

No, hombre, no. Esté usted tranquilo.

Y disculpe la tardanza en contestarle, pero es que me he tenido que ausentar un rato.

 

Escrito por: Blogger null - 16 de enero de 2007, 0:06:00 CET

Prota,

Que le iba a dejar un comentario atlético en su blog primigenio e iba a ser el número 13 y eso si que no. Que para una vez que el los atléticos hacemos fácil lo difícil no vamos a fastidiarla.


El mejor amigo en España del Niño II es el actor Daniel Guzmán, que aunque a primera vista parezca un poco tontito, es atlético, muy buena persona y gente muy normal. Coincidí con él un par de meses en la puerta de una uvi madrileña y le aseguro que el Kum está en muy buenas manos.

No hay peligro de que le pase lo del Robinho ese oiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 0:21:00 CET

Tenemos un problema. El presidente del Gobierno no ha aprendido nada del bombazo de Barajas con el que ETA envió al otro mundo a dos personas, a dos personas más.

Quiere volver a reunirse a negociar con ETA. No dice sobre qué, ni por qué razón ETA se disolverá sin alcanzar ninguna de sus exigencias políticas.

La sospecha de que busca una situación irreversible de hechos consumados, de cesiones políticas sin remedio, es grande.

Tenemos un problema, sí, porque ahora ya parece seguro que este hombre no va a cambiar de actitud, y le queda más de un año para hacer disparates; y además puede volver a ganar las elecciones, porque de un electorado que hizo lo que hizo el 14 de marzo de 2004 puede esperarse cualquier cosa.

Sí. Tenemos un problema. Pero nos lo hemos merecido. Y si las próximas elecciones confirman al actual presidente, nos mereceremos tener un problema aún mayor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de enero de 2007, 0:27:00 CET

> 'El derecho que cualquier ciudadano de este país tiene a poder ser presidente de Gobierno'.
________________

Como tantas cosas de las que este hombre dice, eso es una obviedad... pero falsa. Cualquier ciudadano no tiene derecho a poder ser presidente de gobierno en España.

> 'LEY 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.
TÍTULO II
Del estatuto de los miembros del Gobierno,
de los Secretarios de Estado y de los Directores
de los Gabinetes
CAPÍTULO I
De los miembros del Gobierno
Artículo 11. De los requisitos de acceso al cargo.
Para ser miembro del Gobierno se requiere ser español, mayor de edad, disfrutar
de los derechos de sufragio activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para
ejercer empleo o cargo público por sentencia judicial firme'.

////////////

Hay, por tanto ciudadanos de este país que no tienen derecho a ser presidente de gobierno.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de enero de 2007, 0:27:00 CET

A Set Point,

De acuerdo. Lo preguntaba por la coincidencia... y gracias por responder.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 16 de enero de 2007, 0:34:00 CET

Buenas noches a todos y hasta mañana si Dios quiere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 0:49:00 CET

Que descansen. Hasta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 0:51:00 CET

12:21 AM, enero 16, 2007 - Set Point ha escrito:

Tenemos un problema. El presidente del Gobierno no ha aprendido nada del bombazo de Barajas con el que ETA envió al otro mundo a dos personas, a dos personas más.../...

-------------

Por precisar: al otro mundo no, al cementerio. De donde no se sale ni se es.

Por eso es tan infame el asesinato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 1:00:00 CET

10:51 PM, enero 15, 2007 - kenzo ha escrito:

kenzo dijo...
Trevijano y Sánchez Dragó

S.C.

Churras y merinas.

Amigo será usted de zerolo, o sea.
----------
No tengo el gusto de conocer a ese señor. Para ser tan retro pareces muy ubicado en el ambiente.
¿Oye, Kenzo, ere votante del pp?

-------------

Mientes más que zapatero, y peor.
---------
Es penoso ver a Ken debatiéndose entre lo vulgar por un lado y lo afectado por otro,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 1:07:00 CET

A Zapatero lo he visto flojo y apagado, imagino que aún bajo los efectos del chasco. Agradezco sus disculpas, algo no muy habitual en este país, por el exceso de euforia. En cualquier caso y frente al actual partido popular continuaré apoyando al Presidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 1:47:00 CET

Tú si que estás afectado. Haztelo mirar.

firma, uno que votó a FG, y al que luego pidieron enviar armas a iran e irak para una guerra de un millón de muertos.

Eso antes de que le pidieran sententa y cinco millones de las antiguas pesetas en negro, por cada barco que quisiera comprar a la SGB y pagar el sueldo de dos delegados de la UGT, que ni eran de nuestra naviera.

saludos, tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 3:46:00 CET

Ultima hora:

Castro moribundo.

Click en "Camilo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 8:18:00 CET

Quicio, genial.

Quien haya tenido rato, que se haya asomado ayer tarde, otro rato [que no Rato, desgraciadamente], a las televisiones, habrá visto cómo 'Bambi' le suplica a 'Mimosín', entre insultos de derecha extrema, que un poquito de por favor...

Gloria [in excelsis].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 8:24:00 CET

ULTIMA HORA [de agencias]:

De entre la sociedad civil convocada, la Asociación de la Capa Española se adhiere al nuevo acuerdo contra el terrorismo patrocinado por ZP y PNV.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 8:41:00 CET

den un paso atras y ponganse comodos. Si tienen oportunidad de volver a visionar la respuesta vaselinica y pedorreica que un Rodriguez totalmente ido ofrece a Josu Erkoreka en el turno de replicas, no se lo pierdan.
!!!UN GLOBO DE ORO!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 8:54:00 CET

je, je...

[650] Escrito por: Qtyop, el robot de hojalata - 16 Enero 2007 12:46 AM

Y también:

- Los americanos ejecutan en la horca a dos hombres de Hitler pese a la repulsa mundial.

- Una cadena de intervenciones médicas fallidas en el paraiso de la medicina y la educación agravó el estado de Fidel Castro.

Fotoportada:

Morritos finos ZPLAF abandonado por el talante y el desodorante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 10:32:00 CET

al empezar a leer el post de hoy, he creido que el tema de hoy era algo relacionado con el "aquí te pillo, aquí te mato" en el que tanto la quimica organica del cerebro interviene y que dicen las malas lenguas que suele durar menos de dos años. Veo que estoy equivocado, pero no tanto, pues creo que hay mucho de homosexualidad y egocentrismo cientificofilosofico en este tipo de intercambio de "correos" nunca mejor dicho...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de enero de 2007, 10:33:00 CET

al empezar a leer el post de hoy, he creido que el tema de hoy era algo relacionado con el "aquí te pillo, aquí te mato" en el que tanto la quimica organica del cerebro interviene y que dicen las malas lenguas que suele durar menos de dos años. Veo que estoy equivocado, pero no tanto, pues creo que hay mucho de homosexualidad y egocentrismo cientificofilosofico en este tipo de intercambio de "correos" nunca mejor dicho...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes