<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
31 enero 2007
Indefinario
La dificultad de traducir la sencillez de esta frase:

Thank you very much. And tonight, I have a high privilege and distinct honor of my own -- as the first President to begin the State of the Union message with these words: Madam Speaker.

O cómo el español contemporáneo suda la tinta. Señora presidenta.



Diccionario de materias afectadas. Materia: lógica. Subsección: lógica proposicional. Subsubsección: copulativas y disyuntivas. Referencia original, capítulo tercero, temporada duodécima de 'Barrio Sésamo'.

Nueva afectación: 'A y B' significará 'A y B' o 'A o B' es decir, 'A' o 'B', es decir 'A', o es decir 'B' según convenga.

Ventajas: Decae el horrísono 'A y/o B'.

Paradigma: 'Batasuna y la izquierda abertzale'

Duda metódica: ¿A dónde va 'los vascos y las vascas'?



Puentes presuntuosos. El del Quinto Centenario en Sevilla. Tiene un triste récord: está atascado desde que se construyó. Entonces, decía la leyenda urbana, el Juan Sebastián Elcano podría pasar por su vano a 45 metros sobre el río. El buque escuela no visita la ciudad desde 1929 pero, al parecer, se quedaron cortos. Ningún otro palo mayor, que se recuerde, ha amenazado nunca la panza del presuntuoso tablero. Seis mil millones de pesetas de costo. El cuello de botella más caro del mundo. Litros de combustible. Horas eternas en sus fauces. Una locura hecha a lo alto pero no a lo ancho bajo una premisa conocida: hagamos un puente tan grande que quienes lo vieran nos tomaran por locos. Así sea.

Puentes levadizos. Pocos metros tierra adentro un puente levadizo. Se eleva ocasionalmente para el velero privado. Se sospecha que en intervalos regulares: ya está aquí la levantada de las diez. El velero no puede llegar muy lejos. A pocos metros hay otro puente y este, ¡ay!, no es levadizo. El puente levadizo tiene doble tablero. Sobre su costado está el único puente levadizo del ferrocarril español. No es su única rareza. Otra más: permanece normalmente elevado ya que pasan tan pocos trenes como barcos. ¿Es necesario? Sí, la mercancía se estiba a un lado y el tren mira desde el otro.

Puentes prohibidos. Pocos kilómetros hacia el mar los coches cruzan el río en barca. Los puentes están prohibidos. Aún hoy, dos poblaciones importantes, separadas por siete kilómetros de vuelo de torcaz, aún hoy, dan un rodeo de ventisiete densos kilómetros. Están separadas por un río cargado de cientos de kilos de historia y presuntuosidad, y descargado de tráfico. El Gualdalquivir no es el Mississippi.

Ejercicio: búsquese la ruta más corta entre Huelva y Cádiz.



¿Es ético cobrar por escribir en la wikipedia? ¿Es ético no cobrar por mantener un nickjournal de calidad? ¿Es ético cobrar por escribir posts?



Publicidad: Sufro en silencio de hemorroides en la zona cero, pero con Línea Directa duele menos.



Arte: Carnaval de Cádiz. Año 1994. Chirigota. Nombre: Las viudas de los bisabuelos del 55. Estribillo: "Si el viejo levantara la cabeza y me viera aquí cantando. Si el viejo levantara la cabeza. Ay virgen del Carmen ya has hecho otro milagro. La cabeza que yo pienso no la levantaba el viejo desde el año treinta y cuatro." Una propuesta.



Correspondencias / poytq

Q herido:

Oreta Paz ha tenido un leve atentado. Transitaba por el carril bici, pinchó una rueda y calló de bruces. No importa, insufló pesimismo a la rueda delantera y sigue camino.



Correspondencias / poytq

Se me olvidaba. El estado de salud del concejal de urbanismo está preocupado. El médico ha empeorado [¿o era al revés?]. El nivel de colesterol, transaminasas, oligoelementos, tierras raras y góblulos blancos es preocupante. Del potasio ni te cuento y se caga por la pata pabajo de estronciomento.

Como bien sabes después de su detención se puso en huelga de bulimia. El rancho carcelario es infame y perjudicial para su salud. Las autoridades han dispuesto su ingreso en El Bulli. No mejora, es capaz de tomar siete platos de espuma de albaricoque al buñuelo de drúcula con esencillas de vainillas silvestres sobre lecho de chuletón de buey poco hecho ma non troppo. Se queja de que sólo le den mariconadas. El fiscal está indignado.



Correspondencias / pfoyq

Me pusieron en el papel. Mañana estrena La Sexta la segunda temporada de Prison Break. Allí estaré.

(Escrito por qtyop)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 324
1 – 200 de 324 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 8:42:00 CET

Querido Qtyop, hasta la tarde no podré acceder a los enlaces, y menos aún, pensar en todo lo que dice el post. Pero me las prometo muy felices. Enhorabuena (a ciegas). Un abrazo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 8:47:00 CET

En Sevilla son demasiado presuntuosos, algunas veces incluso ridículos a nivel internacional. El único Estadio Olímpico en el que jamás se han disputado olimpiadas. Lo más español de lo español.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de enero de 2007, 8:55:00 CET

qtyop, escrito por Qtyop?

qtyop, Qtyop, poytq, La raíz oculta
de Deux Pression: Siap Le ne acnun

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de enero de 2007, 8:55:00 CET

Buenos días

No es lo mismo verlo a que te lo cuenten. Vi los extractos de la entrevista a Ortega Lara. Y vi clara la diferencia entre la decencia y la indecencia. Ortega Lara era una suerte de Robinsón "made in euskallerria mito", un paradigma de la construcción social nacionalista, que sufrió al mismo tiempo el aislamiento y la falta de aire fresco. Pensó, ideó y planificó su suicidio. Su dignidad le llevaba evitar el gustazo de que le volaran los sesos. Antes verían su lengua entumecidad ¿Dónde sacó las fuerzas Ortega Lara? De la oración. Del contacto íntimo con Dios. Rezaba siete u ocho rosarios al día. Porque como dijo Jesús en el huerto de Getsemaní "Padre aleja de mi este cáliz. Pero si esa es tu voluntad, así sea". Esta es una de las grandes enseñanzas del cristianismo, denostado por el establishment. Ortega Lara, que manifestó haber sufrido el síndrome de Estocolmo (cuando algunos están en la fase de negación, como Gorka Landáburu y Madina, otros ya están en la quinta fase)entendió la negativa del gobierno a negociar y conminó a no negociar nunca. El terrorismo totalitario es como el diablo tenta a los humanos, "yo te daré". Los cristianos de bien, imitan a Jesús y no caen en esos seductores mensajes, "no sólo de pan vive el hombre". Los hombres de poca fe, se dejan llevar por el ardid y pactan con el maligno. No es que hayan matado a Dios, sino que lo han cambiado por el demonio. Y es que visto lo visto, me da la sensación de estar siendo gobernado por una secta (lo mismo que el cine americano está dominado por la cienciología) que ha establecido sus propias normas y que demoniza (en su imaginario) todo aquello que mínimamente lo cuestiona. Esa secta no sé si nihilista o mesiánica, se alimenta de los adeptos que alcanzan el éxtasis con mensajes que prometen un cielo en la tierra (amén). Y no se vislumbra la reacción, eso es lo peor.

__________
Coda: El que dicen que es el hombre más poderoso del mundo, el Presidente de los EEUU, nunca se le pasaría por la imaginación criticar a un juez norteamericano. El hombre que puede bombardear cualquier rincón del mundo, se arrodilla ante una toga. Aquí un funcionarillo de tres al cuarto, que dirige una administración local se permite el lujo de sentirse superior al resto de los mortales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 9:08:00 CET

'Al pasar por el puente Triana/ a la puta tu hermana el shosho le vi/ tenía la polla más tiesa que la porra de un guardia sivi'/ las niña de hoy en día/ tienen muy poco seso/ hasta le preguntan a la madre si la polla tiene hueso/ la madre les contesta/ con una leve sonrisa: mira niña/ la que me metió tu padre era de carne masisa.
Arsa, arsa, arsa/ maricona no quiero en mi casa/ se sube a la mesa me rompen las tasa'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 9:08:00 CET

-El inutilizado estadio olímpico.
-Tres cuartas partes de la Cartuja, edificios de vanguardia en estado de descomposición.
-Y ahora 200 millones de euros para la torre de César Pelli.
-Y el metro de los desastres.

Hay algo peor que el tercermundismo: disponer de capital e infraestructuras y no saber aprovecharlas. Sevilla es una capital cuartomundista. Saturada de paletos y endogamia.

 

Escrito por: Blogger olo - 31 de enero de 2007, 9:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 9:23:00 CET

¿Saben lo del lago Stirling?
1991. Delante del estadio Sánchez Pizjuan los luminarias del ayuntamiento sevillano licitaron la construcción de dos mega torres de oficinas, un proyecto que fue adjudicado al arquitecto británico David Stirling.
Las obras, oh sorpresa, se retrasaron -sería por lo que llueve en la zona- y la idea de terminarlas antes de la Expo se fue al garete. A continuación, invertidos ya algunos milloncetes y facturadas varias comisiones, alguien cayó en que la actuación pecaba de ambiciosa, que no existía demanda financiera para tanta oficina. De modo que la excavación realizada hasta la fecha es abandonada. Queda un solar-piscina y el otoño de 1996 sí que llueve a mala leche. La parcela se inunda y atrae la presencia de una especie salvaje de patos. Bautizan la pintoresca estampa como 'lago Stirling'. Entran en escena los ecologistas.

Hoy día hay allí un centro comercial que respetó la condición de dejar visible, desde la avenida de acceso, el centro de la fachada del estadio. Así estaban contempladas también las torres, que se hubieran erigido a ambos lados del frontispicio sevillista. El Sánchez Pizjuán tiene de carátula un mosaico gigante con los escudos de todos los equipos que han disputado partidos oficiales en este campo. Falta alguno, claro. Tan cerca, tan lejos.

 

Escrito por: Blogger olo - 31 de enero de 2007, 9:32:00 CET

Querido Qtyop, gracias por su sugerente post y por su referencia a la tierra.
Sevilla es el paradigma de una ciudad abandonada "de" sí misma. Pero no por abulia o frivolidad, sino por vieja. Dulce, melancólico, bello y hasta alegre, sobre todo hasta alegre, pesimismo histórico.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de enero de 2007, 9:35:00 CET

Como dice el caballero Chevalley "Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 9:37:00 CET

¿Se han fijado en la página principal de la Wikipedia?
El español es el idioma que menos artículos tiene, por debajo del polaco, del sueco, del portugués ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 9:39:00 CET

con fuerte viento de levante, una buena tabla de Windsurf y hechando un par de güevos, no mucho quediro qtyop. Y si le gusta lo salchichero y chabacano, del brazo de cualquier alcoholica tonadillera subido en una carreta...
Un abrazo y dele recuerdos a las dos hermanas de mis partes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 9:48:00 CET

si, si. Pero costó Dios y ayuda para que alguien se tirara a salvar a Curro. Pobre Curro...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de enero de 2007, 9:50:00 CET

(1) Gracias, Qtyop. El río de Sevilla, con sus piraguas y sus ocho-con-timonel, tiene algo entre Oxford y Cambridge. Pero con salero. No "con más salero", porque los ingleses, salero=0.

(2) Aquí está César Alonso de los Ríos. A la vieja usanza.

En el disparate
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Por si las gentes no se hubieran dado cuenta de que estamos viviendo en un régimen político disparatado, el lunes se echaron a la calle los ex lendakaris Ardanza y Garaicoechea para defender al actual, no tanto en el plano personal sino en nombre de la dignidad del cargo, y junto a ellos se manifestaron también todos los miembros de los Gobiernos vascos de ahora y de los anteriores, así como los representantes del poder legislativo vasco en este último cuarto de siglo... y una parte significativa del «pueblo».
En una palabra, en la cita han estado los poderes ejecutivo y legislativo del miniEstado vasco... frente al tercero de los poderes del Estado español, es decir, el judicial.
¿Cabe una confusión mayor? Poderes con conciencia de soberanía territorial frente a otros poderes de ámbito nacional en el que aquellos no creen e incluso tratan de eliminar...
¿Cabe? Por supuesto: el día en que este Estado, compuesto y disparatado que tenemos alcance los extremos previstos por el modelo plurinacional marcado por el gran timonel Zapatero... Esto, que ya es una fiesta para nuestros bulímicos constitucionalistas, se convertirá en un galimatías formidable respecto al cual las gentes de la calle terminarán dándose por vencidas. «Que hagan lo que quieran», dirán. La ciudadanía terminará por ceder la calle a parlamentarios, consejeros, ministros, bien acompañados, eso sí, por una formidable «nomenclatura».
¿Quién pidió el permiso para la manifestación del lunes en Bilbao? Y ¿cuál fue el gobierno que lo concedió para ser defendido el mismo de un poder judicial que, según él, extiende sus tentáculos desde el centro a la periferia?
Nos encontramos ante una situación tan absurda como la que supone que unos partidos y unos gobernantes secesionistas defiendan el Estado de Derecho que en realidad pretenden destruir.
Hasta tal punto la situación en que vivimos es absurda que aquí los nacionalistas y allegados siguen tomando como modélica la vía irlandesa, cuando ésta no pasa de ser un amago de lo ya conseguido aquí por nuestros Jerry Adams. Después de varias décadas del PNV en el poder, con una Policía propia, con una autonomía realmente soberana, un sistema fiscal al que se sigue llamando eufemísticamente concierto económico, ¿se puede seguir considerando modelo al Ulster?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 9:52:00 CET

...y los güebos que hay que tener para poner el nombre de Kansas City a una avenida...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:00:00 CET

...y Lopera, el presidente del Beti. Siempre amenazando al estado israelí...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:01:00 CET

Perdón. Siempre le confundo con Mahmud Ahmadinejad...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de enero de 2007, 10:01:00 CET

Vive la Françe!
Mientras la misérrima Salgado sigue a lo suyo, que son las prohibiciones y las tallas pactadas, Francia 'legaliza' la siesta en el trabajo.
"El ministro de Sanidad francés asegura que promoverá la práctica si las conclusiones de un estudio son positivas"

(Aquí)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:03:00 CET

Oh Sevilla!!!! la ciudad de mi juventud....mu bonita, mu graciosa, pero cateta, con cojones...
El lugar de las familias "bien" y los jerarcas de antaño fue ocupado por esa panda de funcionarios socialistas entre insoportables o directamente gilipollas ( la inmensa mayoría analfabetos ). Un oasis de socialismo, subvención e ineficacia. La gestión diaria de la ciudad resulta incalificable: suciedad, abandono, tercermundismo....Pero todo mezclado con el "progresismo" más exquisito: parece ser que está prevista una cumbre de la OTAN ( esa reaccionaria organización que simboliza la alianza entre naciones democráticas occidentales ) y el Ayuntamiento ( PSOE, IU ) está subvencionando con 15 kilos un concierto de Pablo Milanés et alii!!!!!!!!! contra la propia conferencia!!!! ). Algo similar a cuando le mntaron una huelga a Aznar...pero ahora en plan esquizofrénico...o esa, zapatérico...con la OTAN y contra la OTAN. En fin, Sevilla es pura Andalucía, con una clase media absolutamente funcionarial, con dinero público a tutiplén, sin tejido empresarial y mucha degradación.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de enero de 2007, 10:03:00 CET

Elegit pel poble
Isabel-Clara Simó
La barbaritat jurídica que s'ha perpetrat al País Basc ha estat contestada, de moment, amb una manifestació. Tinc tota la simpatia per la manifestació lliure de la gent, i crec que només els totalitaris poden dir-ne "cultura de la pancarta", però un cas com aquest és una vergonya democràtica que tingui només una resposta popular. El que ha fet el Tribunal Superior de Justícia del País Basc és un desgavell, i el lehendakari, que han elegit els bascos, ha de ser reparat per la via política. És obligació democràtica de Zapatero disculpar-se. I no em digueu que això és una interferència en la justícia, perquè la resolució d'aquest tribunal sí que és una interferència en les vies democràtiques. Imputar un president democràtic per haver fet una reunió és vergonyós. Eisenhower es va reunir amb Franco, en el moment més terrible de la dictadura, i cap tribunal li ha reclamat res. I a Franco tampoc.

No es tracta de les contradiccions dels tribunals de justícia, car el Suprem ho veu diferent -en quin país democràtic del món reunir-se per dialogar es delicte? Que hem perdut el senderi?-, ni es tracta tampoc de la influència de la dreta espanyola sobre els tribunals; tampoc no es tracta de la manca de base jurídica, ni de la barbaritat que suposa posar les més altes institucions sota la frivolitat de l'electoralisme. No: es tracta de dignitat. A un lehendakari se'l respecta. La prepotència, el menyspreu i l'insult cap a les institucions democràtiques mereixen que algun responsable es disculpi. Ah, per cert: encara esperem disculpes per haver assassinat el president legítim, elegit pel poble català, Lluís Companys.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:06:00 CET

Manuel Molares do Val
Crónicas Bárbaras
Nazismo izquierdista


"Horas antes de que el Gobierno de Israel nombrara ministro a Raled Majadle, un árabe musulmán, la alcaldesa socialista de Cienpozuelos, cambiaba la conmemoración internacional del día del Holocausto por lo que algunas izquierdas y los nazis llaman “el genocidio palestino”.

Muchos árabes no se atreverían a repetirlo: saben que el enfrentamiento de Israel con las organizaciones armadas palestinas es una guerra. Incluso del lado de Israel luchan musulmanes, especialmente drusos, que también tuvieron un ministro, Saleh Tarif.

El Holocausto no fue una guerra. Fue la terrible maquinaria policial nazi lanzada a la caza y el exterminio sistemático y científico, uno a uno, de seis millones de judíos.

Está renaciendo en la España irreligiosa el viejo y tenebroso odio religioso a lo judío que no distingue el Holocausto de la guerra. Puro nazismo. Y muchos representantes de las izquierdas españolas han adoptado ese ideario.

Dicen defender al pueblo palestino cuando sólo quieren la desaparición de Israel, al que acusan de todos los males, olvidando que en este momento hay una sangrienta guerra civil entre palestinos. Y que otros árabes han matado a más palestinos, y viceversa, que los israelíes.

Por eso, cuidado: las campañas como la de Cienpozuelos o las manifestaciones antiisraelíes del PSOE en Madrid de este verano coinciden con las de los nazis tradicionales, que atacan judíos.

Agresiones que están incrementándose gravemente: en 2006 crecieron con respecto a 2005 el 66 por ciento en Austria, el 60 en Alemania, el 50 en Escandinavia y el 20 en Francia y Rusia.

El PSOE, hermanado antes con el Partido Laborista de Israel, la única democracia de Oriente Medio, abandera manifestaciones antiisraelíes: debería recordar que el nazismo nació del antisemitismo de izquierdas y masas obreras, y que Hitler sólo lo sistematizó y explotó."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:08:00 CET

En cierta forma, los nazionalistas vascos y catalinos tienen razón: estos asuntos ( Ibarreche, las tenidas contra el Estado, Perpiñán y el Bigotudo Pérez, etc...) no son para tratarlos judicialmente, sino para aplicarles sin más el artículo 155 de la Constitución Española. Mi admirado Cateo, puede ilustrarles sobre su contenido.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de enero de 2007, 10:11:00 CET

QUEREMOS SABER LA "BERDAZ".

COPE y Libertad Genital consideran, no sin fundamento, que una muy buena parte de sus oyentes y lectores son tontos.
Por eso anuncian a bombo y platillo que "quedó en nada" la querella contra el alcalde del PP de Alhaurín el Grande Juan Martín Serón, que quedó "archivada" la querella...
Lo que no le dicen a sus oyentes y lectores estos mendaces medios es que la querella archivada es OTRA, OTRA anterior contra este "elemento" por por cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y coacciones en la paralización de las obras de un edificio que albergaría una farmacia, que nada tiene que ver con el procedimiento judicial EN CURSO que motivó la "polémica" detención de este corrupto alcalde.
PRnoticias llegó a titular: “La prensa silencia el archivo de la causa contra Martín Serón”. El hecho de confundir una querella por otra no es inocente. En el momento de ser trasladado, Serón gritó varias veces: “¡No van a por mí, van a por el PP!”. La formación conservadora en Málaga avaló esta teoría al plantear una supuesta conspiración política contra el PP.
La querella que motivó la detención
El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, ambos del PP, están en libertad bajo fianza de 100.000 euros por pedir, supuestamente comisiones millonarias a un promotor por una licencia urbanística. La Fiscalía Anticorrupción inició las actuaciones por la denuncia del promotor afectado, un pequeño empresario de la localidad y la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol llevaba investigado el caso tres meses.

Acebes también se defiende mintiendo
El secretario general del PP, Ángel Acebes, se preguntó este lunes a qué obedecen las prisas de la Fiscalía para impulsar "sorprendentes" detenciones de cargos municipales del PP que después salen "libres y sin fianza" y por qué no se hace lo mismo con los 27 socialistas que, según recordó, están implicados en casos de corrupción en Andalucía. Debía desconocer que al alcalde de Alhaurín se le impuso una fianza de 100.000 euros. Sin pudor, Libertad Genital, “la pasada semana la querella fue archivada”.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de enero de 2007, 10:12:00 CET

Qtyop: cuando vengan los míos daré orden de que su cerebro sea materia obligatoria de estudio en bachiller -o como lo llamemos.

También: su clonación no será permitida, sino obligatoria.
- - - - -
Bremaneur (por lo de ayeur): no nos asuste.
- - - - -
Mandarin: mi modesta rectificación a la doctoranda era una excusa como otra cualquiera para meter de matute el enlace al ensayo de Stephenson. Que es cojonudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:12:00 CET

El curita
José García Domínguez

Nos está saliendo todo un portento de la gramática parda ese curita irlandés enviado por nadie que ha aterrizado en Bilbao para equidistar entre las pistolas y las nucas, ese Alec Reid al que Dios confunda. Así, apenas acaba de estrenar altar en el matadero y ya oficia como un virtuoso de la muy barroca liturgia semántica de los carniceros locales. Y es que los asombrosos prodigios de la lengua bífida de ese Reid constituyen la prueba del nueve de que más sabe el diablo por viejo que por (pobre) diablo. Sin ir más lejos, ayer, ese vicario de la ira nos vino a anunciar por qué fue justo y necesario que Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio expiraran bajo cuarenta mil toneladas de cemento en la matanza de Barajas. Pues en verdad fue justo y necesario su asesinato.

Entre arcadas lo descubrimos los lectores de El Mundo al exponernos a la repugnante halitosis moral del reverendo que impregnaba una plana entera del diario. "ETA atentó en la T-4 porque el Gobierno no estaba cumpliendo lo prometido", bramaba a cinco columnas ese pastor que quiere conducir el rebaño descarriado hacia la mesa de partidos de su compadre Ternera. Y por si el can Cerbero de Dante no lo hubiese escuchado bien, remachaba el santo varón: "Lo que no puede hacer el Gobierno es comprometerse a algo y, luego, no hacerlo". Palabra del señor; del señor que se ríe del Señor, se entiende. Pues huelga decir que el reverendo se pasa la letra pequeña de los contratos por el forro almidonado del clergyman. De ahí que ya ni le suene de oídas la sexta cláusula de aquél que un día olvidado firmara con la dignidad humana: "No matarás".

Por lo demás, gasta este padre Reid una sotana de escamas verdes muy vistosa. Una rematada por un cascabel que sólo luce en Carnaval, que para él también es fiesta de guardar. Ésa con la que se arrastraba por el titular del periódico hasta colarse con su manzana podrida en el Edén de La Moncloa. "Está claro que si el PSOE solucionara el conflicto, ganaría las elecciones", susurraba desde allí el humilde siervo de Cristo al oído siempre atento del Niño; y lo hacía justo en el mismo instante en que sus inseparables monaguillos escupían sobre la tumba de Gregorio Ordóñez.

Lo dicho, todo un virtuoso de la charcutería dialéctica este redentor redentorista. De hecho, ya sólo le falta la capucha de gala, la de los alardes de difuntos en las portadas de Gara, para poder concelebrar con Txeroki la próxima misa negra en homenaje al trabuco del cura Santa Cruz.

Quizás Dios, con su infinita misericordia, le perdone algún día. Quizás Él sí


Y DIGO YO QUE ESTE CURITA NO DESENTONARÍA NADA EN MONSERRAT O E CUALQUIER DE LAS DIÓCESIS DE LA NACIÓ...¿VERDAD?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:13:00 CET

Buenos días, Qtyop.
Aquí le mando en su honor una letrilla para animar la mañana.

EN SEVILLA HAY UNA GORDA
(Léase con asento andalú)
En Sevilla hay una gorda Vestida con faralaes Que baila una Sevillana.
-Qué se cae -Que no se cae.
Como una inmensa campana A rebato repicando,
Vaya tran tran que se trae, Que todos están pensando:
-Que se cae
-Que no se cae.
Pero, de pronto, la gorda De bailar se hace más fina Pues tanta gracia desborda Que la escena se ilumina.

Luciendo como tres soles Con más arte que ninguna, Todos le cantan a una:
Ole, ole, ole y ole.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:15:00 CET

Vaya por Dios...que se ha descolocado la letrilla...bueno, colóquela como quiera, o si no, la papelera...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:23:00 CET

Apreciado Desierto Polaco:Hace usted bien en traer a este foro la bilis y el odio que esparce por doquier esa estúpida representante del Oasis catalán que es Clara- Simó(aunque los no catalanes poco entenderán del artículo). Ahora resulta que hay que pedir perdón por el ajusticiamiento de Companys. Y yo pregunto: ¿ pidió perdón antes de morir el Sr. Companys por el asesinato de miles de personas durante la contienda en Barcelona, siendo él virrey de Cataluña? ¿ Qué hizo Companys cuando los comunistas y los de Esquerra se cepillaban a los del POUM? Mirar para otro lado, lo mismo que esta Simó cuando la Eta ha matado españoles(o extranjeros).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de enero de 2007, 10:24:00 CET

Ayer, La Condesa. ¿Seguro que La?

Albricias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:27:00 CET

Sobre héroes y tumbas [profanadas].

Mira, va a ser bueno que te cisques en sus tumbas ◊◊◊ hay que echar de nuestra tierra al invasor ◊◊◊ extranjero, extraño, inferior ◊◊◊ también a sus muertos ◊◊◊ a sangre y fuego ◊◊◊ la independencia exige ◊◊◊ un alma gélida ◊◊◊ con el ocupante ◊◊◊ no los asesines como personas ◊◊◊ son sólo símbolos ◊◊◊ que se vayan ◊◊◊ expulsados, derrotados, con sus tumbas ◊◊◊ así, después ◊◊◊ todo será posible ◊◊◊ también tomar unos vinos ◊◊◊ con los pacíficos ◊◊◊ hijos de sus hijos ◊◊◊ cuando vuelvan ◊◊◊ de visita ◊◊◊ para que disfrutemos ◊◊◊ en buena vecindad ◊◊◊ controlada ◊◊◊ de sus ahorros ◊◊◊ mientras tanto, derrama su sangre ◊◊◊ viola sus tumbas ◊◊◊ por el bien de todos.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:28:00 CET

En Sevilla, mayormente los puentes sirven para hacerle el pasillo al rio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:28:00 CET

Ínclito fedeguico, al margen de saludarle por "La Mañana", tengo a bien formularle una observación:
Debe de estar usted en horas bajas. Durante el día de ayer no hizo ningún comentario sobre dos de sus bestias negras: Giarauta y la bellísima Gotzone Mora. ¿ Hay que entenderlo como una señal de que comienza usted a transitar por la senda delliberalismo? Nunca es tarde si...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:31:00 CET

Gracias, amigos, por estar aquí cada mañana.

(Fedeguico, a ti no te agradezco nada, sólo eres el margen destinado a la basura. Que te zurzan, a ti -sin tilde, analfabeto- y a todas las moñigas que depositas cada mañana en este sitio tan acogedor.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:33:00 CET

Qtyop, Sevilla tuvo que ser.
--------------------------
Mandarin, ojo con hablar con interfectos, déjeselo a Patricia Arquette en su serie Médium.
--------
Lo que nos vamos a Reíd contigo, Alec.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:34:00 CET

Al entrar en la página www.sexo.com me aparece un aviso que dice: "ATENCIÓN: Va a acceder a uan página de contenido explícitamente pornográfico"
Coño, eso espero, sino vaya timo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 31 de enero de 2007, 10:41:00 CET

Si hay algo que se ajusta mejor a una recta que tres datos son dos datos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:46:00 CET

Lo más eficaz contra este sistema corrupto y sus excrecencias vasca y catalana, es el descojone, el puro desprecio a esas ínfulas de "dignidad del lendacari"....y quién coño es el lendacari??? el cabrón que lleva años apoyando a los etarras, sembrando mierda en la educación, estableciendo de facto un régimen anticonstitucional, subvencionando a los proetarras??? Anda y que se cague en sus muertos!!! a la mierda el lendacari, el "president" y hasta el puto Chaves el Cabezón Petroleado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:47:00 CET

Pa mear y no echar gota, Cónico. Tengo obstruida la Utrera...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:49:00 CET

"Sevilla tiene que tiene
una torre alta y ligera
pero no tiene que tiene
la Consolación de Utrera"

CANTABA "EL PALI" EL CANTAOR QUE MÁS GIN TONICS ERA CAPAZ DE BEBER EN UN MINUTO.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de enero de 2007, 10:51:00 CET

Un camino de bonito paisaje, Verse, es el que va de Utrera a Dos Hermanos.

(En masculino.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:56:00 CET

En la bahía de Algeciras llevan ya cerca de 200 toneladas de fuel recogidas en la playa. Parece ser que el combustible ha caído del cielo. Se desconoce su origen. En todo caso, los ecologistas, los ecopacifistas, los ecocomunistas, los anti-capitalistas, los pacifistas y el resto de artistas, confirman que "no pasa nada, todo está controlado, el gobierno de izquierdas no tiene catástrofes ecológicas, eso que da para el PP". No se espera la visia de Mercedes Milá, ni de su hermano ( gracias a Dios ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:58:00 CET

que jodio don Tolueno. A usté lo que mas legustaría, es estar en Camas con Dos Hermanas, pillín...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:58:00 CET

¿sabía usted, Verse, que utrera significa también novilla desde los dos años hasta cumplir los tres? qué cosas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 10:59:00 CET

la novilla madrileña, claro está...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:01:00 CET

en fín. Me tengo que ir Cónico. Hay un tio vestido con bata blanca y jeringa con cara de pocos amigos que no para de hacerme señas. Sera que tie duplex??

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:03:00 CET

Aceituna Zapatera: La que ha perdido su color y buen sabor, por haber comenzado a pudrirse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:04:00 CET

-El PP y su esfera mediática presionan y patalean por la posible excarcelación de De Juana Chaos, que finalmente no se produce. Los nacionalistas vascos critican la actitud del PP.

-El PSOE defiende la independencia judicial, aunque algún portavoz de mente ancha se pronuncia a favor de la excarcelación.

-El PP aplaude que el pleno de la audiencia no permita a De Juana ir a su casa. El ministro de Justicia critica el intento político de influir en decisiones judiciales.

-El nacionalismo vasco se manifiesta y presiona para que el lehendakari no sea procesado por haberse reunido con Batasuna. El PP critica la actitud de los nacionalistas vascos.

-El presidente del Gobierno apela a que respete la independencia del poder judicial, pero defiende también el "derecho a la crítica" de los nacionalistas. Mariano Rajoy afirma que eso es un disparate.

Todos hacen lo mismo. Al señalar al rival, se auto condenan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:05:00 CET

Señoras y señores:

esta noche Jesús Quintero entrevista en exclusiva al prestigioso periodista y líder de opinión Federico Jiménez Losantos.
No se lo pierdan

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:08:00 CET

Adiós, amigo...tenga cuidado a ver si es el pinche y no el chef...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:09:00 CET

Adiós, amigo...tenga cuidado a ver si es el pinche y no el chef...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:12:00 CET

Hoy en la taberna..."Tienes más mala cara que Pablo Sebastián el que se presenta al Ayuntamiento de Madrid por el PSOE"

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de enero de 2007, 11:13:00 CET

culo:euskalemorroidetxea

je,je...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:17:00 CET

Con ustedes... Anne Igartiburu

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:21:00 CET

¿Sabe alguno de ustedes si el jefazo de PRISA Paul Anko es familia del cantante Paul Anka?

 

Escrito por: Blogger olo - 31 de enero de 2007, 11:23:00 CET

10:03 AM, enero 31, 2007 - BORDE ha escrito:
“En fin, Sevilla es pura Andalucía, con una clase media absolutamente funcionarial, con dinero público a tutiplén, sin tejido empresarial y mucha degradación.”
----------------------------

¡Me cachis en la mar, Borde! Y Madrid ¿qué es, pura Madrid,la del centralismo sempiterno y los rentistas de toda la Península? Y Barcelona, ¿pura Cataluña, la de la envidieta a Madrid y el puño cerrado para que no se escape ni una pela? Y Bilbao ¿puro País Vasco, el del odio y la sangre? Y Borde, ¿puro topicazo, el de la pandereta y la mala leche? Quia, hombre, quia, como dice Arcadi. Quia. Quita pa ya. Lea usted más, y viaje, que no es malo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:23:00 CET

Toma obegras, y no retengas mas... ¿o era ritenil, para aguas mil? Cielos, me estoy liando.... ¡Fedeguicooo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:23:00 CET

10:03 AM, enero 31, 2007 - Desierto Polaco ha escrito:

Elegit pel poble
Isabel-Clara Simó
-----------
Esta señora cada vez está peor. Hay unos cuantos ¿intelectuales? valencianos que parece ser que quieren formar parte dels Països Catalans y se dedican a soltar paridas por los medios. De momento van recibiendo subvenciones de la Generalitat. A saber: Isabel Clara Simó, Eliseu Climent, Ferran Torrent, Raimon,...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de enero de 2007, 11:25:00 CET

¿Es ético cobrar por escribir en el NJ?

Me apunto a ese debate, pero tendrá que ser después de la publicidad.

Por cierto, me gusta lo de «calló de bruces». Es como hay que callar a mucha gente.

Y ya puestos... creo que la cosa viene ya en las Glosas. Ese «caer de bruces» dicen los filólogos que es caer de «buru-ces», de «burua», «cabeza» en vasco. Aunque Corominas no da crédito a esta interpretación. ¿Hay algún filólogo de guardia?

Hasta luego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:26:00 CET

Polanco = paul anka....borde, se ha vuelto a superar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:26:00 CET

Sr. Barley, a esos valencianos solamente les cuadra una definición: CIPAYOS.

 

Escrito por: Blogger __ _____ - 31 de enero de 2007, 11:27:00 CET

Yo me apunto a cobrar por escribir aqui.

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de enero de 2007, 11:30:00 CET

Al Feredico me lo boy a coser a buchantes...

Mire aber don Melò Cucurrucucú si esta bien la horacion queme mando de deberes. Tié sujeto, berbo y perjudicado...

 

Escrito por: Blogger null - 31 de enero de 2007, 11:31:00 CET

Q

Respecto al Puente del Paquito , consuélese porque de poder hacerlo de nuevo, repetirían el error (capacidad máxima de dos carriles, cuando en el resto de la SE-30 es de tres).

No hay más que oir a los simancas y prisadictos de turno que siguen defendiendo la peregrina idea de que mejorando las infraestructuras se fomenta el uso del transporte privado.

Por las calzadas romanas deberían transitar estos

.:oOo..

El arquitecto Jose Antonio Fernandez Ordoñez, ya fallecido, era el arquitecto del régimen felipista. Suyos son otros proyectazos como la Esfera Armilar , el "vaciamiento" de Tindaya en Fuerteventura ó diseñar una parte de la M-30 con glorietas y semáforos!!!: La Avenida de la Ilustración.
Experto en cuellos de botella el hermanito de MAFO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:31:00 CET

11:30 AM, enero 31, 2007 - el richal ha escrito:

Al Feredico me lo boy a coser a buchantes...

Mire aber don Melò Cucurrucucú si esta bien la horacion queme mando de deberes. Tié sujeto, berbo y perjudicado...
=========

¿Usted tambien es de los toma el "desayuno de los campeones" (Whisky a palo seco)?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:35:00 CET

11:23 AM, enero 31, 2007 - olo ha escrito:

10:03 AM, enero 31, 2007 - BORDE ha escrito:
“En fin, Sevilla es pura Andalucía, con una clase media absolutamente funcionarial, con dinero público a tutiplén, sin tejido empresarial y mucha degradación.”
_________________________________
Más quisiera Sevilla.
Uno de los índices para medir la pobredumbre moral de un territorio es el tratamiento que sus poblaciones dan a los visitantes. Sevilla es cruz y Málaga es cara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:40:00 CET

Más quisiera Sevilla.
Uno de los índices para medir la pobredumbre moral de un territorio es el tratamiento que sus poblaciones dan a los visitantes. Sevilla es cruz y Málaga es cara.
-----------------------------------
Bueno!!!! ya tenemos aquí el nacionalismo malaguita, más cateto todavía que el sevillí, más rancio, más ridículo, más envidioso. Pura Andalucía "progresista". Menos mal que me piré, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:46:00 CET

11:23 AM, enero 31, 2007 - olo ha escrito:
----------------------
Pero cómo coño quiere que viaje a Sevilla...si es que soy de allí, cojones?????...O sea, que estoy un día en la Plaza del Duque y me digo a mí mismo, mismamente, "pues voy a viajar a la Encarnación, a ver si comprendo lo del cateteo, la "idio-singracia" y todas la cositas guapas de "estaciudad" ( que es la mía, Dios mío de mi arma!!!!!). No sé da cuenta de que yo hablo desde el conocimeinto directo???? e incluso desde el "re-sentimiento a esa ciudad"???

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 31 de enero de 2007, 11:50:00 CET

Querido QYTIOP maencantao su entrada. La borda usted.

No importa si calló y cayó.O al revés: Si cayó y callose. Una pluma cómo la suya no comete errores. Lo suyo no es un Oximoron..

atentamente

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 31 de enero de 2007, 11:50:00 CET

¿HACIA UN INFORMATIVO DE AUTOR GENERALIZADO? (PD)

Un estudio de la Universidad de Navarra segura que "los periodistas americanos no quieren o no pueden reconocer que son parciales, tienen una ideología y ésta influye en el modo en el que tratan la información". En España, a la audiencia no le pasa desapercibida la tendencia ideológica de los informativos de cada cadena, por mucho que en sus presentaciones se empeñen en convencernos de que ellos sí que harán un informativo objetivo y sin favoritos políticos.

Asumiendo este hecho, la idea del informativo de autor le da un cierto toque de honestidad. Al menos la tendencia ideológica no se esconde.

Sin embargo, para los profesionales de la televisión españoles este modelo no saldría bien en España, al menos en el horario "informativo" habitual.

""""""""""""""
Perfecto. Sánchez Dragó puede bordar e incluso mejorar el modelo a pesar de sus muchos (afortunadamente) detractores, adversarios y enemigos. Y era hora de que los informativos se quitaran el disfraz de la objetividad. Aquí no hay objetos sino sujetos.

Incluso los científicos han decidido transitar por la senda de la objetividad subjetiva propugnando la imprescindible declaración de las premisas ideológicas de sus formulaciones, sobre todo en el campo de las ciencias sociales. Gunnar Myrdal, su eminente pionero, sostuvo siempre que el investigador ha de hacer explícita su ideología a fin de facilitar la labor de sus oponentes.

Ese es el camino que hay que andar con decisión y honradez. Las alternativas son cantamañaneos de peridistas despreciables y manipuladores. Antidemócratas al servicio de intereses particulares, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:56:00 CET

Genial Qtyop. Nadie diría que es escritura automática.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:57:00 CET

"calló de bruces" me parece todo un hallazgo...eso pasa cuando el silencio está a la altura del suelo y la palabra a la altura de la razón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 11:57:00 CET

19 AM, enero 31, 2007 - Mandarin Goose ha escrito:

Las ciencias son más fáciles que las letras: tienen esa superioridad.

--

Niego la mayor, la menor y envido a chica. En letras es mucho mas fácil dar gato por liebre, pero en ciencias son habas contadas: o la p es <0,05 o aparece la jodida proteína, y así todo. Lo demás es garabatear, garabatear...

--

- Complejidad de las letras: "es mucho más fácil dar gato por liebre

- Sencillez de las ciencias: "son habas contadas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 12:06:00 CET

Una cosa es la dificultad de (terminar) una carrera; otra, la dificultad propia de una ciencia. A su vez, la dificultad, la profundidad, la sofisticación de una ciencia es relativa: la marca el investigador que haya llegado más lejos por esa vía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 12:06:00 CET

Por ejemplo, señor Gengis:
A no puede ser nunca igual a B, porque son letras distintas...ahora, A si es igual a A...

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de enero de 2007, 12:07:00 CET

Para y digo yo:

Creo que me dejé llevar por la propaganda oficial o por mi simpatía por los piratas pero debo reconocer que me equivoqué cuando afirmé que era ilegal la descarga de archivos en internet.

Lo cierto es que no me había informado pero he consultado a mi abogao y me ha dicho que no es ilegal porque no tengo ánimo de lucro. Además, como se cobran tasas por diferentes reproductores y soportes de copia que en muchos casos no son utilizados para lesionar derechos de autor, la propiedad intelectual se ha transformado en una especie de bien público, como si fuera un parque que todos sufragamos al servicio de la comunidad. La SGAE mantiene sus ingresos y todos contentos.

Me ha dicho más cosas interesantes, por ejemplo que la utilización de imágenes de los bloggers, siempre sin consentimiento(salvo en mi caso), es jurídicamente equivalente al asunto de las descargas. Según tu visión criminalizadora, todos iríamos al trullo. Hasta Arcadi cuelga imágenes de las que carece de derechos y ni siquiera se ampara en el derecho de cita (recuerdo la imagen de los pinochetistas que no tenían la referencia original)

Y ahora que lo pienso... Arcadi cobra por su blog. ¿Será pirata?

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de enero de 2007, 12:07:00 CET

¿Qtyop, qué tal es el ubuntu?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 12:08:00 CET

La conquista del tomate.
Mira que lo dicen las mamás, eso tan clásico de llevar la ropita interior pulcra por lo que pueda pasar y todos pensando siempre en lo mismo; que si uno se queda en bragas o con los calzoncillos al aire pero ¿y los calcetines? ... ¡que los zurzan! Será porque son híbridos, una prenda interior y exterior a la vez. Lo que ocurre en el interior de los zapatos es de la más estricta intimidad y la corrección se presupone. Pero todos sabemos que no es cierto porque, a diferencia de los rotos o los descosidos, la principal característica del “tomate” es el misterioso momento de su origen aunque sea notoria su culminación. De ahí el sacrificio de los héroes, individuos dispuestos a iluminar los agujeros de nuestros temores, pioneros de la evidencia, mártires del escarnio ¡Un gran apuro para un hombre, y un pequeño alivio para la humadidad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 12:15:00 CET

Dice y digo yo:

Gunnar Myrdal... sostuvo siempre que el investigador ha de hacer explícita su ideología a fin de facilitar la labor de sus oponentes.

---

Si el investigador es capaz de hacerla explícita, ante sí mismo en primer lugar, es que no es su ideología. Ya sabe usted: la orteguiana distinción entre ideas y creencias (las primeras las tenemos, las segundas nos tienen, etcétera).

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 31 de enero de 2007, 12:17:00 CET

Esta mañana, y abudando en mi comentario anterior, he oído frgmentos de La Mañana de RNE (Olga Visa) y de la Mirada Crítica de tele 5 (Vicente) En el primer programa estaba Joseba Arregui quien una vez más hizo un análisis certero y acertado de la noticia del enjuiciamineot de Ibarreche. Pulverizó la opinión de quienes quieren justificar su reunión con Otegui y otros dos secuaces de Etabatasuna comparándola con las reuniones de representantes del Gobierno de España con los terroristas. Su argumento, aplastante, es el siguiente:

Mientras el gobierno se reúne con los terroristas para que éstos firmen su finiquito, Ibarreche se reunió con el brazo político de los terroristas (no con unos ciudadanos de la "izquierda aberchale" como se ha sacado de la manga Garzón) y en cuanto que tal brazo político, acertadamente ilegalizado, de cara al proyecto sobre el futuro político que apadrina el PNV.

En La Mirada Crítica fue Justino Sinova el que tuvo que lidiar con el meliflúo Juan Cruz (prisoísta desmadrado) y con Pedro Calvo Hernando, quien se mostró escorado hacia el anterior. Calvo Hernando considera que de la misma forma que el gobierno se reúne con Eta Ibarreche se puede reunir con Otegui y Cía. Sinova, cuando logró que sus dos adversarios le dejaran hablar no estuvo tan brillante como Arregui. Solo les lanzó una pregunta: ¿por qué creeis vosotros que los tres gobiernos que han contactado con Eta lo han hecho en algún país extranjero? Ni Cruz ni Calvo contestaron convincentemente, claro, y la pregunta, presentada como "inocente" era un dardo intencionado, pero es evidente que habría rematado la faena si la hubiera acompañado del aplastante argumento de Joseba Arregui.

Se oye a menudo por los mentideros y tertulias que "la culpa" de la comparecencia de Ibarreche ante un tribunal se debe a ciertos flecos de la Ley de Partidos Políticos. Tal vez. Pero olvidan quienes así argumentan que la ley sigue en vigor y que los jueces deben aplicarla sin hacer los distingos que algunos proponen: a los ciudadanos en general, sí, a los que no son ciudadanos como los demás, no. Vamos, vamos: y encima quieren dar lecciones de democracia a troche y moche.

Como la pancarta de la manifestación para presionar a los jueces convocada por el PNV y otros partidos vascos: en defensa de nuestras instituciones. Manipulación más grosera no cabe. Por "nuestras instituciones" entienden solo el gobierno de Auria Enea,no el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Algunos como el citado Calvo Hernando sostienen que mientras al gobierno lo elige el pueblo los jueces no son "elegidos" sino "nombrados". Dicho esto en el contexto en el que se dice equivale a una desligitimación interesada del sistema judicial español. Tal vez necesite una reforma, sí, pero dicho aquí y ahora, es una peligrosa deslegitimación, hecha, todos ea dicho, por quienes amparan contra viento y marea las actuaciones gubernamentales.

En plena judicialización de la política y polítización de la justicia, ese mal camino que se transitó durante los años ochenta, no es extrañar que este país no logre levantar cabeza en beneficio de los antisistema que nos acechan por tantos flancos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 12:22:00 CET

Bueno, Qtyop...déle usted un beso fuerte a Sevilla, que allí tengo mucho origen y mucho bueno vivío...hasta luego...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 12:30:00 CET

11:40 AM, enero 31, 2007 - BORDE ha escrito:

Más quisiera Sevilla.
Uno de los índices para medir la pobredumbre moral de un territorio es el tratamiento que sus poblaciones dan a los visitantes. Sevilla es cruz y Málaga es cara.
-----------------------------------
Bueno!!!! ya tenemos aquí el nacionalismo malaguita, más cateto todavía que el sevillí, más rancio, más ridículo, más envidioso. Pura Andalucía "progresista". Menos mal que me piré, tron.
_________________________________
Se equivoca, como casi siempre. Lo dije en calidad de observador. Creo que el talante más abierto y menos presuntuoso de los boquerones se debe al balcón del mar. En Sevilla sólo se pueden mirar al ombligo.

Genial el reportaje sobre el Albayzín que emitió Cuatro el viernes en su programa Callejeros. Televisión de calidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 12:32:00 CET

Hechos probados:

Que el PNV fue fundado por un subnormal protonazi.

Que el PNV asume la doctrina del tarado y rinde culto a su memoria.

Que el PNV es un partido separatista.

Que el PNV es un aparato de poder clientelar.

Que el PNV está mucho más de acuerdo con ETA que en desacuerdo.

Que el PNV siempre ha ido a rebufo de ETA, aprovechándose del terror en su beneficio.

Que la presunta moderación se reveló incierta.

Que el PNV se jacta de recoger la cosecha sembrada por ETA.

Que el PNV pactó con ETA una serie de cosas radicalmente incompatibles con el vigente sistema constitucional español.

Que el PNV no busca la derrota de ETA, sino un acuerdo que permita a ambos sacar tajada política.

Que puestas así las cosas, no parece descabellado calificar al PNV como partido separatista, desleal, antiespañol y que no hace ascos, sólo mohínes jesuíticos, al asesinato.

Que, por tanto, resulta infantil establecer distinciones dentro de un fenómeno desgraciado, el abertzalismo, en el que sólo cabe hablar de separación de funciones y diferentes modos de peinado.

Que Rodríguez Zapatero sustenta lo esencial de su acción política sobre ese ese conglomerado mierdoso, peligroso, antidemocrático y traidorzuelo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de enero de 2007, 12:36:00 CET

12:07 PM, enero 31, 2007 - Bil ha escrito:

Para y digo yo:

Creo que me dejé llevar por la propaganda oficial o por mi simpatía por los piratas pero debo reconocer que me equivoqué cuando afirmé que era ilegal la descarga de archivos en internet.

Lo cierto es que no me había informado pero he consultado a mi abogao y me ha dicho que no es ilegal porque no tengo ánimo de lucro. Además, como se cobran tasas por diferentes reproductores y soportes de copia que en muchos casos no son utilizados para lesionar derechos de autor, la propiedad intelectual se ha transformado en una especie de bien público, como si fuera un parque que todos sufragamos al servicio de la comunidad. La SGAE mantiene sus ingresos y todos contentos.

Me ha dicho más cosas interesantes, por ejemplo que la utilización de imágenes de los bloggers, siempre sin consentimiento(salvo en mi caso), es jurídicamente equivalente al asunto de las descargas. Según tu visión criminalizadora, todos iríamos al trullo. Hasta Arcadi cuelga imágenes de las que carece de derechos y ni siquiera se ampara en el derecho de cita (recuerdo la imagen de los pinochetistas que no tenían la referencia original)

Y ahora que lo pienso... Arcadi cobra por su blog. ¿Será pirata?

-------------

Ahí estará la cuestión. Pero a mi juicio es ilegal el intercambio en las redes P2P porque sí tienes ánimo de lucro. Tienes la intención de ahorrarte el dinero que cuesta conseguir la música que bajas. Y utilizas un sistema que supuestamente es de colegas que cuelgan música (o lo que sea) que han comprado para compartirla con otros colegas. Pero no sois colegas. No os conocéis y tenéis (tenemos) a vuestra disposición millones de canciones, vídeos, etc. para consegurilos por el módico precio de lo que cuesta la línea adsl.

Tradicionalmente se ha excluido la copia privada y la que se hacía entre conocidos.

Lo de las fotos. Pues técnicamente es así. Y algunos lo dicen bien claro (entra en la página de la Marvel). Pero yo veo una diferencia. La música no suele estar disponible para que se oiga. Las fotos sí se ven.

En cualquier caso, el asunto es muy complejo, y va a requerir algún tipo de respuesta nueva.

Por cierto, yo he colgado música para ponerla en mi blog (casi siempre fragmentos). Siempre ha sido música que he comprado (salvo en una ocasión -era algo un tanto raro-), y lo he hecho para hablar sobre ella, o para compartirla con mis amigos. Y creo que alguno de los que la hayan escuchado habrán terminado comprando esa música. Muchas veces la publicidad que hacemos en los blogs aumenta sus ventas (es algo que deberían considerar los propietarios).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 12:38:00 CET

Estoy de acuerdo con lo dicho por Y digo yo en su último post. Tan sólo quiero hacerle una pequeña precisión técnica: lo que en ese debate deja caer Justino Sinova sobre por qué las reuniones con etarras se hacen en el extranjero podría llevaa pensar que aquí sería un delito y fuera no. Bien, según el art. 23.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que trata de la competencia penal de los Tribunales españoles, en el extranjero, eso(reunión con etarras) no sería delito enjuiciable en España si en ese país no estuviera tipificado como delito. Luego, habría que ver si en esos estados sería delito o no. Si allí es delito, y aquí también, los que se reunieran con terroristas podrían ser juzgados en España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 12:38:00 CET

12:32 PM, enero 31, 2007 - belisario ha escrito:

Falso, lo sustancial para el memorioso es el aislamiento de la idiota.
Gaviota, perdón. En qué estaría yo pensando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 12:43:00 CET

¿Por casualidad alguien ha leído algo de Ray Loriga?. A mí este tipo me da alergia. Lo ví un momento la noche de los Goya y ponía cara de pensar: "soy demasiado bueno para vosotros, idiotas". Se ha puesto nombre de escritor de novelas del oeste cuando en realidad se llama Jorge Loriga Torrenova. Si pudiera le soltaría una hostia, mira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 12:43:00 CET

sickofitall dijo...
12:32 PM, enero 31, 2007 - belisario ha escrito:

Falso, lo sustancial para el memorioso es el aislamiento de la idiota.
Gaviota, perdón. En qué estaría yo pensando.

---

No veo contradicción. Es obvio que uno de los objetivos de esa chusca alianza es aislar al PP.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de enero de 2007, 12:44:00 CET

Montilla no quiere escapar de laberinto nacionalista:

E-Notícies: El Govern recorrerà contra el castellà

El president José Montilla, ha assegurat que "interposarem un conflicte positiu de competències al llarg de les dues properes setmanes" davant del Tribunal Constitucional per la tercera hora de castellà. En una entrevista a RAC-1, el líder de l'executiu de la Generalitat considera que "hi ha hagut un esforç per part del govern espanyol, ho reconeixem, però és insuficient des del nostre punt de vista pel que entenem que és una invasió de competències. És un decret massa llarg, que regula qüestions que entenem que són competència de la Generalitat, no de l'Estat".

Sobre el dictamen del Consell Consultiu a la Llei de Dependència, Montilla ha dit que "l'estudiarem amb deteniment" i "no farem res que posi en perill els interessos dels catalans que esperen una acció beneficiosa d'aquesta llei".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 12:48:00 CET

Acaba de ver un buen trozo de la entrevista de Quintero a Losantos. Con focos, Don Federico es una nenaza.

La secuencia de hoy: un hombre (FJL), un sensible (Antonio Gala) y una mujer (la Obregón). Derecha, izquierda, centro. Ideología, literatura y ciencia. Épica, lírica y entretenimiento.

¿Por qúé lleva bastón Gala si el tiroteado fue el ex maoista? ¿Por qué se trata con silicona la actriz si el feo es el locutor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 12:50:00 CET

La ausencia de fedeguico durante la mañana solamente puede obedecer a una razón: se encuentra rindiendo cuentas ante su jefe y mentor, el corruto Pepiño Blanco. Desde aquí se escuchan los tirones de orejas y los alaridos del becario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 12:55:00 CET

Ray Loriga no vive aquí y eso le sitúa en algún peldaño superior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 12:55:00 CET

lacónico dijo...

Por ejemplo, señor Gengis:

A no puede ser nunca igual a B, porque son letras distintas...ahora, A si es igual a A...

12:06 PM, enero 31, 2007

---

Mire bien, don laconico, y verá que tampoco son iguales las dos A. Y, aunque lo fuesen, a lo sumo servirían para formular el principio de igualdad, pero no el de identidad (mismidad).

Ahora, pudiera suceder que, sin ser las dos A idénticas (eadem), pues son dos letras y no una, sí se refieran a la misma cosa (idem). Pero eso, por desgracia, no lo dice expresamente el principio A=A.

Javier Echeverría publicó ya hace años un libro muy valioso sobre el principio de identidad, en el que sostenía que A=A, más que formuar el principio de identidad, lo presupone. JEllo me lleva a pensar que justo porque el de identidad es un principio del pensamiento, es seguramente imposible formularlo. Lo único que cabe hacer con él, dijo Wittgestein, es usarlo (por ejemplo, escribiendo dos veces A, con la certeza de que se refieren a lo mismo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 12:58:00 CET

Se que es mucho fantasear, pero... Imaginen que ocurriria si cualquier servicio, bien de consumo o material, se pudiera robar con la misma impunidad que lo hacemos en internet...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 13:02:00 CET

Tsevanrabtan dijo...
12:07 PM, enero 31, 2007
---
"En cualquier caso el asunto es muy complejo..." (viejos truquillos del oficio, ¿eh, maestro?)

Yo todavía no he encontrado un argumento jurídico irrebatible (de los que te hacen ganar el pleito, me refiero) que demuestre la ilegalidad del intercambio. Y es ahí, hoy por hoy, donde empieza y acaba el asunto. A lo mejor mañana vienen un par de sentencias del TS a cerrar bocas pero, hasta ahora, la confusión jurídica imperante veta cualquier sanción. De acuerdo, los internautas no se conocen: ¿de qué les acusamos entonces, de cometer fraude de ley con el sagrado concepto de amistad? ¿Excluiremos un sistema de intercambio entre amigos y parientes? ¿Se admitirá permitir el acceso a las carpetas de música a nuestra abuela? En el fondo, unas personas ponen a disposición gratuita de otras unos archivos. se valen de Internet como podrían hacerlo de un buzón. No son amigos de la infancia, pero establecen un vínculo de colaboración recíproca en el que el lucro es idéntico al que se obtenía prestando un LP de Los Panchos para oirlo en el radiocassete del coche. La industria, a mi juicio, ha reconocido el difícil problema legal prmoviendo el canon, lo cual
carga aún más de razones a los ¿bucaneros?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 13:04:00 CET

los actores mexicanos de apocalypto supongo que hablarán en castellano (además de otras lenguas), como ya lo llamara antes de ninguna academia Nebrija, o 100 años después Covarrubias, añadiéndole ya el "o español", puesto que durante el siglo XVI se debatió este asunto, sobre todo en el "Diálogo de la lengua" de Valdés, el hermano (donde por cierto se pretende dar un nombre al actual "catalán", que no lo tenía, llamándolo "lemosín"), y apostando más bien por el español, dada ya su extensión por toda la península, o casi, y su más fácil identificación, sobre todo por los italianos, que son los interlocutores primeros de Valdés y compañía. Ya Dragó dijo que en arcaico castellano sería "españuelo", y no "español", que es una adaptación, fonética, del italiano, sin la o final.

la academia de la lengua española (como de la historia) son las primeras academias reales que se crean en España, en el primer tercio del siglo XVIII. lástima que se antepusiera la lengua y la historia a la ciencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 13:11:00 CET

-pangloss(temprano): confunde Ud. la velocidad con el tocino, y si me lo permite, el culo con las témporas y la gimnasia con la magnesia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de enero de 2007, 13:15:00 CET

Ayer se copió un texto desguazable de cabo a rabo (con perdón) y sólo Capitán Cola estuvo royéndolo un ratito. Mientras tanto, el 88 disparaba contra el listado de abajofirmantes y le daba con sus granitos de arroz, pif, a un par de ellos.

Hice un largo comentario y, por causas desconocidas, se borró al enviarlo (¡campo obligatorio, no debe dejarse en blanco!, decía el hijoputa). Ahora, antes de pulsar en la casilla de envío marco el texto y lo copio; por si acaso. A ver si así:

Iniciativa jurídica por la defensa de un proceso de paz

[se supone que uno cualquiera]

En este momento se hace imprescindible una [una, por simplificar] posición clara y determinante de las instituciones en [¿'en'?] las que el ámbito jurídico no puede sustraerse, sino que debe asumir sus responsabilidades en un compromiso social por la paz [ninguna: no es asunto suyo; no es la función del 'ámbito jurídico']. Las personas y entidades del mundo de[l] derecho que firman este manifiesto, a partir del cese de una situación excepcional [a partir del cese de una situación excepcional: susodetorismo puro. En español, 'a partir del atentado'] y con el fin de lograr el avance de la consolidación [jodo: puro y duro: a partir del cese, que avance la consolidación. Que avance mogollón: traigan hormigón] de este escenario de paz [¿de cuál?], proponen:

[no sé Vds., pero yo me he perdido entre mis propios comentarios. Repito: 'a partir del cese de una situación excepcional y con el fin de lograr el avance de la consolidación de este escenario de paz, proponen:']

1) La necesidad de obtener el compromiso de todos los sectores involucrados en el conflicto de aceptar las vías democráticas y el respeto de los derechos humanos como única forma de alcanzar la paz. [señálese en el texto el único sector involucrado en el conflicto que no se ha comprometido &c.; si se encuentra. Que no: ni una mención]

2) La adopción de las siguientes iniciativas jurídicas:

Legislativas:

La derogación de la legislación y normativa excepcional en materia de terrorismo y la recuperación de la legislación ordinaria penal y administrativa en materia de derecho de asociación y participación política, libertad de expresión, protección penal de los derechos y ejecución penitenciaria.


[Creo -y que Tsevanrabtan me corrija- que en España no existe 'legislación y normativa excepcional'; que es toda 'ordinaria'.]

Jurisdiccionales:

Es necesario que las resoluciones de Jueces y Magistrados, y las actuaciones de la Fiscalía, se enmarquen en la jurisprudencia consolidada y el sentido común y no constituyan interpretaciones alambicadas dirigidas certeramente a obstaculizar el proceso de paz en general y la reinserción en particular.


[No. No 'es necesario que las resoluciones de Jueces y Magistrados, y las actuaciones de la Fiscalía, se enmarquen en el sentido común'. Es necesario que sean conformes a derecho. A derecho positivo, vigente. Tangible. Real. Por ejemplo, 'el proceso de paz' no es un concepto jurídico, mientras que la reinserción sí; y está regulada.]

Penitenciarias:

El traslado de los presos a los centros penitenciarios del País Vasco, en cumplimiento de la legalidad vigente. Articulación de los mecanismos jurídicos penitenciarios previstos en la Ley Orgánica General Penitenciaria y el Reglamento penitenciario de tratamiento digno de los penados por terrorismo y de reinserción sin discriminación.


[Los presos dispersos lo están 'en cumplimiento de la legalidad vigente.' Pero, claro, si no nos gusta la legalidad vigente y no somos parlamentarios no la podemos cambiar; así que decimos que la legalidad vigente no es la legalidad vigente, apelando al cumplimiento de otra legalidad vigente que no es la legalidad vigente porque no existe. ¿Se entiende?

Además, 'los mecanismos jurídicos penitenciarios previstos en la Ley Orgánica General Penitenciaria y el Reglamento penitenciario de tratamiento digno de los penados por terrorismo y de reinserción sin discriminación' ya están articulados. En la legalidad vigente, para ser exactos.]

Barcelona, 18 de diciembre de 2006

Esta iniciativa ha sido impulsada por:


Y hasta aquí puedo leer (petit hommage a Qtyop). Ahora, que pasen los abdóminem.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 13:17:00 CET

verse dijo...

Se que es mucho fantasear, pero... Imaginen que ocurriria si cualquier servicio, bien de consumo o material, se pudiera robar con la misma impunidad que lo hacemos en internet...

12:58 PM, enero 31, 2007

---

Supongo que nadie prestaría ese servicio, o fabricaría ese bien. Pero la mercancía cultural que ya existe -otra cosa es la no producida aún- se parece más a recursos naturales como el aire, cuya condición no económica es posible que no dependa tanto de su práctica inagotabilidad como de la imposibilidad de apropiárselos y defenderlos contra el robo.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 31 de enero de 2007, 13:18:00 CET

12:07 PM, enero 31, 2007 - Bil ha escrito:

Para y digo yo:

"""""""""""""""""""
Me parecen respetables tus razones, como tú hay muchos que las sostienen y algo de fundamento tienen. Con gente razonable se puede razonar. Espero que tú admitas las razones contrarias que sostienen otros tan razonables como sus oponentes.

Voy a referrirme al sector de la prensa digital. Por supuesto que conoces Periodista Digital y que sabes que sus comienzos estuvieron marcados por la copia de artículos de opinión de los columnistas más valorados por los lectores. Su primer director fue un tal Rojo, sí, el que se valió del truco de presentarse en una prisión como abogado y utilizó las declaraciones de un preso con fines periodísticos. ¿Me sigues, verdad? NO tengo que recordarte que en ello basó PD su difusión. Y que todos los lectores que valoramos la opinión, que en España somo tantos, acudíamos a PD a leer sin pagar, bueno, pagando por ser bombardeados por la publicidad que cobraba PD gracias al "servicio" que prestaba a sus lectores. ¿Pero podía aducir PD que lo hacía sin ánimo de lucro? ¿Verdad que no? Como también sabes, los medios que eran expoliados por sus exclusivas se dirigieron a través de sus asesores legales para convenderles de que estaban consulcando la ley y las buenas costumbres comerciales e incluso para advertirles de que emprenderían las acciones legales pertinentes. Y que finalmente, Rojo hizo caso a su hermano, este sí periodista con sentido de la ley y de la odontología, ne refiero a Alfonso, lo combró director de PD y desde entonces el medio solo cuelga en sus páginas los artículos que el medio fuente publica gratiutamente. Los lectores nos quedamos sin beneficiarnos del "servicio" pero la ley y las buenas costumbres fueron respetadas, y con ellas la propiedad de bienes intelectuales adquirida por medio de un intercambio oneroso y retributivo así como con respeto a las leyes fiscales que forman parte de todo Estado de Derecho, sí, ese que tanto defendemos todos pero que algunos, los terroristas por ejemplo consulcan ada vez que pueden incluso asesinando a sus oponentes.

No sé si has leído el artículo que publicó ayer El País sobre los móviles de 4G que se avecinan, o el que dedica a glosar el Windows Vista de Microsoft. Te habrás percatado de que son sistemas innovadores basados en unas inversiones descomunales que hacen las empresas y las Administraciones Públicas (estas son las que se financian con el dinero de todos) y que tratan de rentabilizar de acuerdo con lo establecido por las leyes que todos nos damos, pero que también están tratando de impedir el uso indisctiminado por piratas intermediarios y finales, los primeros con evidentes fines de lucro, y los segundos amparándose en los intersticios legales que permiten hacer creer que lo hacen sin fines de lucro. Y aunque fuera cierto: es evidente que con su práctica merman los beneficios de las empresas, algunas muy poderosas, sí, y con beneficios extraordinarios descomunales, tamién, pero muchas otras muy pequeñas, artesanales, creadas por muchos productores, cada vez más, excedentes del sistema de asalariados y que tienen que montar sus propios negocios si quieren sobrevivir. En cualquier caso, tanto los grandes, como los medianos y pequeños empresarios constituidos legalmente pagan sus impuestos y arriesgan sus ahorros invertidos en actividades que pretenden ser lucrativas porque de otro modo no lo harían.

Bien, Bil, estas son las consecuencias de esas prácticas alegales que tantos enemigos del sistema que nos henos dado y que con todos sus defectos genera más beneficios quebperjuicios. Quienes como tú defienden conra viento y marea esas práctica, de momento alegales, pero que espero que pronto sea tipificadas como delitos, atentan, tal vez sin saberlo, contra ese sistema imperfecto que nos hemos dado, sistema que si no nos gusta tendremos que mejorar, reformar o incluso que sustituir por otro, pero, ojo, siempre respetando la ley y las buenas prácticas de la convivencia entre seres civilizados.

Como ves, la piratería, aunque en tono menor, es una práctica antisistema que participa de bastantes de las características que adornan a los separatistas, esos en cuyo caldo de cultivo se mueven los asesinos terroristas que perturab la convivencia en libertad de los españoles.

Un saludo, y espero que sigas manteniendo el debate de una forma respetuosa. Porque el tema no es el morbo que para algunos pueda tener un caso personal sino el análisis ponderado del modelo discutible que propones y defiendes. Debes saber que si sigues así, tienes en mí un contertulio. Si tú u otros os salís del tono, NO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 13:19:00 CET

Dice verdad el lendakari cuando afirma que no es un ciudadano cualquiera. Es el gobernador de una plaza que ha declarado pública y reiteradamente soberana, ha arriado la bandera oficial y ha colocado otra en su lugar.

Pero le dejamos, son cosas de niños, ya crecerán. Eso me temo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 13:20:00 CET

Cierto, Don Gengis. A no es igual a A ni siquiera siendo las dos Times New Roman...ni yo soy igual a mi mismo por culpa del tiempo que me cambia constantemente...sólo tengo esa ilusión cuando creo que me repito...en fin...

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de enero de 2007, 13:26:00 CET

12:36 PM, enero 31, 2007 - Tsevanrabtan ha escrito:

12:07 PM, enero 31, 2007 - Bil ha escrito:

Para y digo yo:

Creo que me dejé llevar por la propaganda oficial o por mi simpatía por los piratas pero debo reconocer que me equivoqué cuando afirmé que era ilegal la descarga de archivos en internet.

Lo cierto es que no me había informado pero he consultado a mi abogao y me ha dicho que no es ilegal porque no tengo ánimo de lucro. Además, como se cobran tasas por diferentes reproductores y soportes de copia que en muchos casos no son utilizados para lesionar derechos de autor, la propiedad intelectual se ha transformado en una especie de bien público, como si fuera un parque que todos sufragamos al servicio de la comunidad. La SGAE mantiene sus ingresos y todos contentos.

Me ha dicho más cosas interesantes, por ejemplo que la utilización de imágenes de los bloggers, siempre sin consentimiento(salvo en mi caso), es jurídicamente equivalente al asunto de las descargas. Según tu visión criminalizadora, todos iríamos al trullo. Hasta Arcadi cuelga imágenes de las que carece de derechos y ni siquiera se ampara en el derecho de cita (recuerdo la imagen de los pinochetistas que no tenían la referencia original)

Y ahora que lo pienso... Arcadi cobra por su blog. ¿Será pirata?

-------------

Ahí estará la cuestión. Pero a mi juicio es ilegal el intercambio en las redes P2P porque sí tienes ánimo de lucro. Tienes la intención de ahorrarte el dinero que cuesta conseguir la música que bajas. Y utilizas un sistema que supuestamente es de colegas que cuelgan música (o lo que sea) que han comprado para compartirla con otros colegas. Pero no sois colegas. No os conocéis y tenéis (tenemos) a vuestra disposición millones de canciones, vídeos, etc. para consegurilos por el módico precio de lo que cuesta la línea adsl.

Tradicionalmente se ha excluido la copia privada y la que se hacía entre conocidos.

Lo de las fotos. Pues técnicamente es así. Y algunos lo dicen bien claro (entra en la página de la Marvel). Pero yo veo una diferencia. La música no suele estar disponible para que se oiga. Las fotos sí se ven.

En cualquier caso, el asunto es muy complejo, y va a requerir algún tipo de respuesta nueva.

Por cierto, yo he colgado música para ponerla en mi blog (casi siempre fragmentos). Siempre ha sido música que he comprado (salvo en una ocasión -era algo un tanto raro-), y lo he hecho para hablar sobre ella, o para compartirla con mis amigos. Y creo que alguno de los que la hayan escuchado habrán terminado comprando esa música. Muchas veces la publicidad que hacemos en los blogs aumenta sus ventas (es algo que deberían considerar los propietarios).

----------------------------

Bueno, ahí abres el debate de los hamigos de internet, que cada uno tiene su opinión y el derecho no puede estar a expensas de algo tan sutil. ¿Aquí somos hamigos? ¿Los de eliteclasica son hamigos (también tienen foro)? ¿Hay que hacer quedadas para ser hamigos (según el marqués a veces es para hacer enemigos)?

En realidad la situación es alegal. El artículo que podría criminalizar tal conducta está redactado prístinamente para el top manta. Si el legislador quiere criminalizar las descargas debería pensar en algo más leve y específico, que ahora no existe, y de hacerlo, debería revisar el canón porque no todos los soportes se utilizan para grabar obras con derechos protegidos. Debería revisar también el propio sistema de internet. Algo bastante complicado.

En cuanto a las descargas, el artículo que las criminaliza lo que recoge es la difusión y lo que entraría en el tipo sería la subida, nunca la bajada, para lo cual no es una justificación que hayas pagado el CD. Los del Top manta suelen comprar el CD y después lo replican para venderlo. Es en la venta donde se produce ánimo de lucro y, de hecho, comprar en el top manta no está perseguido.

En cuanto a las músicas que has subido en tu blog, tranquilo, no hace falta que justifiques que habrán incrementado las ventas de Bach, goear creo que tiene un acuerdo con la SGAE. En lo de las fotos, según tu teoría, no tendrías justificación. ¿Te estás ahorrando un dinero y serías un pirata? Por favor...es lo que faltaba, que ahora los abogados intelectuales sean piratas por difundir cultura entre sus hamigos.

Por último, la propia SGAE ha manifestado que no va a perseguir a los que descargan archivos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de enero de 2007, 13:27:00 CET

Dos enfoques (o encuadres) confusos:

Sobre la piratería y el robo: sustraer un disco de El Corte Inglés no es más difícil que implementar en una máquina un acceso a la Red y un programa de intercambio P2P funcional.

Sobre la propiedad y la propiedad intelectual: si mango un disco en El Corte Inglés, El Corte Inglés se queda sin él.

Y una coda para la reflexión: ¿por qué no está prohibido escribir aquí 'El Corte Inglés', 'Coca-Cola', 'Microsoft', 'Bisbal', 'Ramoncín', 'Volkswagen', 'El País'?

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de enero de 2007, 13:35:00 CET

1:18 PM, enero 31, 2007 - Y digo yo ha escrito:

Bueno, hablas de empresas que ganan dinero a costa de propiedades intelectuales de otros, que es lo que he dicho más arriba. Los particulares no cumplen esas características. Insisto en que la cosa está bien, el canón compensa los posibles perjuicios.

La injusticia podría estar en que lo pagan todos y lo disfrutan sólo una parte del público. Pero eso ocurre con todos los servicios públicos. La seguridad social atiende a los enfermos pero la pagamos todos y a nadie se le ocurriría reclamar devoluciones porque no enferma. Con las carreteras lo mismo, los que no conducen no reclaman descuentos en la declaración de la renta. En el polideportivo de mi pueblo hacen espinin, que no sé muy bien qué cojones es, pero yo no protesto por ese gasto público y así...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 13:36:00 CET

Y digo yo dijo...
12:07 PM, enero 31, 2007 - Bil ha escrito:
----------
Aunque no tiene nada que ver con el tema pero como ha mencionado a los hermanos Rojo doy unos datos de crónica rosa.

David Rojo, el primer director de Peridista Digital, es hermano de Alfonso Rojo, el que fuera director adjunto de El Mundo y que acabó cabreado con Pedro J. aún no sé exactamente por qué.

El tal David fue el "negro" que utilizó su cuñada Ana Rosa Quintana para escribir el libro "Sabor a hiel", que fue retirado por la editorial Planeta cuando se descubrió que plagiaba
literalmente párrafos de obras de autoras suficientemente conocidas por el gran público como la norteamericana Danielle Steel y la mexicana Angeles Mastretta.

Lo curioso del caso es que cuando ocurrió lo del libro, en vez de morirse de vergüenza, Ana Rosa le echó toda la culpa a David Rojo y el tema coló. Y coló tanto que su programa aumento la audiencia. Manda huevos.

Y mi última sorpresa sobre esta saga fue el otro día cuando puse la tele por la mañana y vi a Alfonso Rojo de tertuliano con Ana Rosa, su ex mujer.

En fin, cosas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de enero de 2007, 13:36:00 CET

Canon, jo der

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 13:37:00 CET

La pretensión de defender un derecho (de propiedad intelectual de lo que circula por internet, supongamos), a la vez que se reconoce que no existen los medios de evitar su violación, se reduce a una apelación moral. Pero el verdadero derecho no se basa -sólo, añadirá un iusnaturalista- en la moral sino en la capacidad de hacerlo efectivo. Conclusión: no existe, al menos por ahora, un derecho de propiedad intelectual de lo que circula por internet.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 13:38:00 CET

¿Han leído el artículo de André Glucksmann del cual Arcadi nos brinda hoy el vínculo?
Les aseguro que ha sido revelador para mí. Es extraño lo que ocurre en Francia (y en el mundo).
Allí la izquierda es políticamente correcta y relativista en lo cultural.
La izquierda "respeta" las otras culturas. Y por lo tanto no cuestiona las prácticas inhumanas como la infibulación de las mujeres. Condecora a Putin y no se solidariza con la masacrada Chechenia y otras lindezas por el estilo que vale la pena leer en el artículo de Glucksmann.
En cambio la derecha, Sarkozy, denuncia el martirio de las enfermeras búlgaras en Libia, pese a las posibles pérdidas de negocios en ese país.
¿Qué ocurre? ¿Han dado vueltas las tornas y el mundo está patas arriba?
¿La derecha se ha vuelto internacionalista y defensora de los derechos humanos? ¿La izquierda se solidariza con los dictadores debido a que respeta la "libre determinación de los pueblos"?
Cosas veredes...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de enero de 2007, 13:42:00 CET

Ana Rosa Quintana:

'Código Penal

CAPITULO VI
De las defraudaciones
SECCIÓN 1ª

De las estafas

Artículo 248
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.'

Como un guante.

 

Escrito por: Blogger null - 31 de enero de 2007, 13:43:00 CET

1:11 PM, enero 31, 2007 - Sr. Verle ha escrito:

-pangloss(temprano): confunde Ud. la velocidad con el tocino, y si me lo permite, el culo con las témporas y la gimnasia con la magnesia.

::::::::::::::::::::::::::::

meloexplique

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 13:48:00 CET

dejese de rollos, Mercutio. Para mi un tema de Alejandro Sanz o un cuento de Lacónico, tiene el mismo valor que el servicio que pueda recibir de un abogado o un coductor de la EMT...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de enero de 2007, 13:50:00 CET

1:02 PM, enero 31, 2007 - belisario ha escrito:

Tsevanrabtan dijo...
12:07 PM, enero 31, 2007
---
"En cualquier caso el asunto es muy complejo..." (viejos truquillos del oficio, ¿eh, maestro?)

----

No hombre. Es que no lo tengo claro. El viejo truco sería "déjeme estuciarlo, pero antes pase por secretaría para abonar una pequeña provisión de fondos"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 13:53:00 CET

Mercutio dijo...
Ana Rosa Quintana:

'Código Penal

CAPITULO VI
De las defraudaciones
SECCIÓN 1ª

De las estafas

Artículo 248
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.'

Como un guante.
----------------
Exacto. Pero ya ve.

 

Escrito por: Blogger el richal - 31 de enero de 2007, 13:58:00 CET

yos no entiendo siñor Verles que quiere de decil eso de confundil la velosidad con el tosino pues noes isgual que salusdar al tendido a puerta yagola que haserte una yagola tendido enla puerta digo yos...

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 31 de enero de 2007, 14:10:00 CET

Bil ha escrito:

1:18 PM, enero 31, 2007 - Y digo yo ha escrito:

Bueno, hablas de empresas que ganan dinero a costa de propiedades intelectuales de otros, que es lo que he dicho más arriba. Los particulares no cumplen esas características. Insisto en que la cosa está bien, el canón compensa los posibles perjuicios.

La injusticia podría estar en que lo pagan todos y lo disfrutan sólo una parte del público. Pero eso ocurre con todos los servicios públicos. La seguridad social atiende a los enfermos pero la pagamos todos y a nadie se le ocurriría reclamar devoluciones porque no enferma. Con las carreteras lo mismo, los que no conducen no reclaman descuentos en la declaración de la renta. En el polideportivo de mi pueblo hacen espinin, que no sé muy bien qué cojones es, pero yo no protesto por ese gasto público y así...

""""""""""""""""""
Ya veo que eres un defensor a ultranza del canon. Creo que el canon es un parche que sirve para paliar los daños de la piratería del top manta pero no resuelve los daños ocasionados por los intercambios en Internet. Contra estos solo caben soluciones técnicas que aun no existen pero que no dudo que existirán ya que son muchos los intereses en juego.

Permíteme que te haga un comentario sobre la comparación que haces con los servicios públicos que disfrutan todos y los usan solo una parte. No confundas la financiación de los servicios públicos con la piratería. En el caso de la piratería lo que existe es que hay consumidores de bienes y servicios producidos por empresas (privadas o pública, las primeras con fines de lucro y las segundas para compensación de costes totales o parciales, el metro por ejemplo) que pagan y otros que no pagan, con los servicios públicos generalizados que se pagan con impuestos. No tienen nada que ver. Los servicios públicos, la enseñanza, la seguridad pública, la sanidad, la justicia, las administraciones públicas incurren en gastos que se financian por medios recogidos en base a las leyes vigentes, aunque hay ciudadanos que pagan (por coherción legal) y sin embargo no
los usan.

El caso de las infraestructuras es diferente: algunas como las carreteras y el abastecimiento de agua, en las que se pueden identificar a los usuarios (también la sanidad y la enseñanza son servicios cuyos usuarios se pueden identificar) se combina la financiación por medio de la recaudación de impuestos (Presupuestos generales) y por medio de tasas. Cuando tú pasas por una carretera estás pagando por ello a través del impuesto que grava el consumo de conbustibles. Pero no solo pagas, es que pagas más que los camioneros, los cuales desgastan más que quien utiliza un vehículo ligero y pagan lo mismo por litro de gasóleo. La injusticia es manifiesta pero de momento legal, una injusticia que podría ser aun mayor si el gobierno concedediera a los transportistas un gasóleo con menos impuestos como estos exigen.

Claro, ya lo sabemos, hay injusticias sostenidas en leyes. Lo que hay que hacer es cambiar las leyes, no tomarse la justicia por nuestra mano. De nuevo hay que citar tirando por lo alto el caso de los separatistas que asesinan porque las leyes no amparan sus pretensiones.

Como ves hay que tener muy claro lo privado con fines lucrativos, lo público con fines compensatorios, y lo público con fines redistributivos de la renta. Y que todo ello está sometido al imperio de las leyes que entran en vigor después de ser aprobadas en el Parlamento, sede de la soberanía popular.

Seguimos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de enero de 2007, 14:10:00 CET

1:26 PM, enero 31, 2007 - Bil ha escrito:

12:36 PM, enero 31, 2007 - Tsevanrabtan ha escrito:

12:07 PM, enero 31, 2007 - Bil ha escrito:

----------------------------

Bueno, ahí abres el debate de los hamigos de internet, que cada uno tiene su opinión y el derecho no puede estar a expensas de algo tan sutil. ¿Aquí somos hamigos? ¿Los de eliteclasica son hamigos (también tienen foro)? ¿Hay que hacer quedadas para ser hamigos (según el marqués a veces es para hacer enemigos)?

En realidad la situación es alegal. El artículo que podría criminalizar tal conducta está redactado prístinamente para el top manta. Si el legislador quiere criminalizar las descargas debería pensar en algo más leve y específico, que ahora no existe, y de hacerlo, debería revisar el canón porque no todos los soportes se utilizan para grabar obras con derechos protegidos. Debería revisar también el propio sistema de internet. Algo bastante complicado.

En cuanto a las descargas, el artículo que las criminaliza lo que recoge es la difusión y lo que entraría en el tipo sería la subida, nunca la bajada, para lo cual no es una justificación que hayas pagado el CD. Los del Top manta suelen comprar el CD y después lo replican para venderlo. Es en la venta donde se produce ánimo de lucro y, de hecho, comprar en el top manta no está perseguido.

En cuanto a las músicas que has subido en tu blog, tranquilo, no hace falta que justifiques que habrán incrementado las ventas de Bach, goear creo que tiene un acuerdo con la SGAE. En lo de las fotos, según tu teoría, no tendrías justificación. ¿Te estás ahorrando un dinero y serías un pirata? Por favor...es lo que faltaba, que ahora los abogados intelectuales sean piratas por difundir cultura entre sus hamigos.

Por último, la propia SGAE ha manifestado que no va a perseguir a los que descargan archivos.

------------

Te diré: no lo tengo claro, ya lo he dicho, aunque me inclino porque es ilegal. Porque no, no eres (no soy) amigo de los que cuelgan esos archivos. Además, recuerda que se usan a veces cientos de fuentes simultáneas.

También creo que la legislación es insuficiente.

Y no lo hacía para justificarme. Simplemente quería dejar constancia de que muchas páginas dan a la música una difusión que si no no tendrían. De manera modesta es posible que cierta intérprete de Komitás o ciertos intérpretes de Perotin o que el trío Beaux Arts vendan algún disco gracias a que algún internauta ha oído música suya en mi blog. A mí me pasa. Creo que una de las consecuencias de internet es precisamente esa. Y además creo que la intención de muchas personas es comunicar cosas que saben. Yo sé que los tríos de Haydn son maravillosos y no sólo quiero decirlo, quiero demostrarlo y si cuelgo ese movimiento tan cojonudo quizás convenza a alguien. Puede (como en el caso de las imágenes) que actúe ilegalmente. Sólo proclamo la bondad de mis intenciones.

 

Escrito por: Blogger null - 31 de enero de 2007, 14:20:00 CET

Aprovechando que el pisuerga pasa por sebastopol le dedico esta noticia al Sr.Verle y a los Fernandez Ordoñez:

Miércoles, 31 de Enero de 2007
Miguel Ángel Fernández Ordóñez lanza un guiño a los directivos de las Cajas para que se fusionen sabiendo que aún no pueden hacerlo

--------------------------------------------------------------------------------
Economía dispone de estudios suficientes como para saber que las fusiones entre cajas de ahorros son, hoy por hoy, imposibles. Y sin embargo, Fernández Ordóñez está sugiriéndoles que se unan.

El equipo de Pedro Solbes ha preparado una extensa documentación sobre la posibilidad de modificar las normas de esas entidades dentro de esta legislatura. Y la primera y casi única conclusión es que, para que las cajas se fusionen, los gobiernos autonómicos tienen que perder poder, lo cual implica un difícil proceso negociador.

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ex secretario de Estado de Hacienda, conoce bien estas dificultades porque, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, ha asistido a reuniones en Economía con, entre otros, Miguel Sebastián, ex asesor económico de Zapatero, y David Vegara, actual secretario de Estado, en las que se ha hablado de la posibilidad de introducir modificaciones en la ley para favorecer que las cajas puedan fusionarse y ganar el tamaño que consolide su solvencia.

A pesar de eso, Mafo promueve las fusiones. Ha habido un ‘globo sonda’ dirigido a los principales directivos de las cajas, para que ellos presionen a los políticos y logren una petición mayoritaria para cambiar la ley.

En su actual redacción, la ley señala que, cuando dos cajas de distintas comunidades quieran fusionarse, deberán someter el acuerdo a la aprobación de los gobiernos autonómicos, que por mutuo acuerdo fijarán qué porcentaje de poder tendrán las administraciones respectivas en la nueva caja fusionada.

 

Escrito por: Blogger olo - 31 de enero de 2007, 14:26:00 CET

11:46 AM, enero 31, 2007 - BORDE ha escrito:
11:23 AM, enero 31, 2007 - olo ha escrito:
----------
Pero cómo coño quiere que viaje a Sevilla...si es que soy de allí, cojones?????...O sea, que estoy un día en la Plaza del Duque y me digo a mí mismo, mismamente, "pues voy a viajar a la Encarnación, a ver si comprendo lo del cateteo, la "idio-singracia" y todas la cositas guapas de "estaciudad" ( que es la mía, Dios mío de mi arma!!!!!). No sé da cuenta de que yo hablo desde el conocimeinto directo???? e incluso desde el "re-sentimiento a esa ciudad"???
---------------------------------------------------------------------

Querido Borde, le comprendo, y perdóneme mi exabrupto con lo de la lectura y los viajes, fruto de que me dolió su comentario. Ahora me doy cuenta de que era un quejío más que una crítica. En muchos aspectos estoy con usted, en cuanto a que padezco el mismo tipo de situaciones. ¿Habrá algo peor que un sevillano horterita y graciosillo? Pero lo que a mí me subleva es que no se repare en que hay muchos sevillanos que no son así, empezando por don Antonio Machado. Y fíjese que lo de “gracioso” con retintín es un invento bastante agudo de los sevillanos serios, para designar a la fauna variopinta de descarriados que anda suelta.

Aparte de todo esto, yo mantengo la tesis de que lo que nos pasa a los andaluces es que, viejísimos como somos, vivimos una etapa de pesimismo histórico, y estamos dejando muchas cosas en manos de cuatro desarrapados, desde un escepticismo existencial que quizá sea el que le saca a usted de quicio.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de enero de 2007, 14:27:00 CET

Por cierto, Bil, a mi juicio el comprador del Top Manta es cooperador necesario del delito. Me parece cínico que se detenga y juzgue al que vende y no al que compre. Y no encuentro justificación. El que compra tiene ánimo de lucro: se ahorra dinero. Otra cosa es lo que luego hagan la policía y los jueces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 14:30:00 CET

Dice AE: ... sólo creen en la democracia vasca, es decir, en una democracia adjetivada.

---

Sugiere AE que una posible democracia vasca sería tan falsa, tan deformada por el adjetivo, como la orgánica o la popular. De ser eso cierto, también serían falsas democracias la francesa, la neozelandesa, la española... Es falso lo segundo, luego también lo es lo primero.

El error de la sugerencia de AE procede de haberse hecho un lío categorial. Gramaticalmente, 'vasca' es un adjetivo, y por tanto asimilable, aunque de un modo superficial, a orgánica y popular; pero conceptualmente dicho adjetivo no está calificando nada verdaderamentre sustancial, ya que 'democracia' es una abstración, no una realidad concreta y sustancial, lo que sí podría decirse con cierta verosimilitud de un determinado pueblo, independientemente de que exista o no dicho pueblo, lo que a su vez depende del sentido que se le quiera dar al sintagma 'existencia de un pueblo', que a su vez depende....

En relación con una nación concreta y sustantiva, su naturaleza democrática es lo adjetivo. Por ejemplo, Polonia organizada democráticamente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de enero de 2007, 14:34:00 CET

2:10 PM, enero 31, 2007 - Y digo yo ha escrito:

Bil ha escrito:

1:18 PM, enero 31, 2007 - Y digo yo ha escrito:

Bueno, hablas de empresas que ganan dinero a costa de propiedades intelectuales de otros, que es lo que he dicho más arriba. Los particulares no cumplen esas características. Insisto en que la cosa está bien, el canón compensa los posibles perjuicios.

La injusticia podría estar en que lo pagan todos y lo disfrutan sólo una parte del público. Pero eso ocurre con todos los servicios públicos. La seguridad social atiende a los enfermos pero la pagamos todos y a nadie se le ocurriría reclamar devoluciones porque no enferma. Con las carreteras lo mismo, los que no conducen no reclaman descuentos en la declaración de la renta. En el polideportivo de mi pueblo hacen espinin, que no sé muy bien qué cojones es, pero yo no protesto por ese gasto público y así...

""""""""""""""""""
Ya veo que eres un defensor a ultranza del canon. Creo que el canon es un parche que sirve para paliar los daños de la piratería del top manta pero no resuelve los daños ocasionados por los intercambios en Internet. Contra estos solo caben soluciones técnicas que aun no existen pero que no dudo que existirán ya que son muchos los intereses en juego.

Permíteme que te haga un comentario sobre la comparación que haces con los servicios públicos que disfrutan todos y los usan solo una parte. No confundas la financiación de los servicios públicos con la piratería. En el caso de la piratería lo que existe es que hay consumidores de bienes y servicios producidos por empresas (privadas o pública, las primeras con fines de lucro y las segundas para compensación de costes totales o parciales, el metro por ejemplo) que pagan y otros que no pagan, con los servicios públicos generalizados que se pagan con impuestos. No tienen nada que ver. Los servicios públicos, la enseñanza, la seguridad pública, la sanidad, la justicia, las administraciones públicas incurren en gastos que se financian por medios recogidos en base a las leyes vigentes, aunque hay ciudadanos que pagan (por coherción legal) y sin embargo no
los usan.

El caso de las infraestructuras es diferente: algunas como las carreteras y el abastecimiento de agua, en las que se pueden identificar a los usuarios (también la sanidad y la enseñanza son servicios cuyos usuarios se pueden identificar) se combina la financiación por medio de la recaudación de impuestos (Presupuestos generales) y por medio de tasas. Cuando tú pasas por una carretera estás pagando por ello a través del impuesto que grava el consumo de conbustibles. Pero no solo pagas, es que pagas más que los camioneros, los cuales desgastan más que quien utiliza un vehículo ligero y pagan lo mismo por litro de gasóleo. La injusticia es manifiesta pero de momento legal, una injusticia que podría ser aun mayor si el gobierno concedediera a los transportistas un gasóleo con menos impuestos como estos exigen.

Claro, ya lo sabemos, hay injusticias sostenidas en leyes. Lo que hay que hacer es cambiar las leyes, no tomarse la justicia por nuestra mano. De nuevo hay que citar tirando por lo alto el caso de los separatistas que asesinan porque las leyes no amparan sus pretensiones.

Como ves hay que tener muy claro lo privado con fines lucrativos, lo público con fines compensatorios, y lo público con fines redistributivos de la renta. Y que todo ello está sometido al imperio de las leyes que entran en vigor después de ser aprobadas en el Parlamento, sede de la soberanía popular.

Seguimos.

---------

Por supuesto, el canon es una buena solución. Lo que debe hacerse es controlar los ingresos y si son insuficientes, subirlo. De momento parece que la compensación es adecuada.

En cuanto a "los daños ocasionados por los intercambios en Internet" debe considerarse como fundamental que el famoso "perjucio para tercero" del art 270 del CP no se acredita por la descarga. El que un internauta se descargue un archivo no significa que estuviese dispuesto a pagar por él. Sirve para lo penal y para una posible argumentación civil. La avaricia de la SGAE no debería llegar a un mercado hipotético y dan por hecho que el consumidor tiene capacidad económica para pagar lo que se descarga gratuitamente y no es así.

Hay otro asunto del mercado que es tratado con absoluta falta de rigor por parte de la SGAE. Quieren aprovechar todas las ventajas de la sociedad de la información, publicidad gratuita entre internautas por ejemplo, sin dar nada a cambio. Cuando a los conciertos acuden los internautas que descargan archivos no se les ofrece un descuento por los servicios de difusión publicitaria. Quieren todas las ventajas de la sociedad de la información sin estar dispuestos a tolerar los posibles inconvenientes. Lo mío, lo mío, lo mío... en los negocios no pensar en el otro es algo descortés.

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de enero de 2007, 14:41:00 CET

2:10 PM, enero 31, 2007 - Tsevanrabtan ha escrito:





Te diré: no lo tengo claro, ya lo he dicho, aunque me inclino porque es ilegal. Porque no, no eres (no soy) amigo de los que cuelgan esos archivos. Además, recuerda que se usan a veces cientos de fuentes simultáneas.

También creo que la legislación es insuficiente.

Y no lo hacía para justificarme. Simplemente quería dejar constancia de que muchas páginas dan a la música una difusión que si no no tendrían. De manera modesta es posible que cierta intérprete de Komitás o ciertos intérpretes de Perotin o que el trío Beaux Arts vendan algún disco gracias a que algún internauta ha oído música suya en mi blog. A mí me pasa. Creo que una de las consecuencias de internet es precisamente esa. Y además creo que la intención de muchas personas es comunicar cosas que saben. Yo sé que los tríos de Haydn son maravillosos y no sólo quiero decirlo, quiero demostrarlo y si cuelgo ese movimiento tan cojonudo quizás convenza a alguien. Puede (como en el caso de las imágenes) que actúe ilegalmente. Sólo proclamo la bondad de mis intenciones.

------------------------

jajaja, me hace gracia imaginarte ahora atormentado por lo de las imágenes de tu blog. ¡Un abogado incumpliendo la ley, en público!

Que no, como decía mi abuelo eres más legal que la gorra de un cartero.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de enero de 2007, 14:45:00 CET

2:27 PM, enero 31, 2007 - Tsevanrabtan ha escrito:

Por cierto, Bil, a mi juicio el comprador del Top Manta es cooperador necesario del delito. Me parece cínico que se detenga y juzgue al que vende y no al que compre. Y no encuentro justificación. El que compra tiene ánimo de lucro: se ahorra dinero. Otra cosa es lo que luego hagan la policía y los jueces.

----------------------

No me queda tan claro esto del ánimo de lucro. Cuando uno compra un CD legal, cambia un billete de 20 euros por un bien valorado en 20 euros. Cuando uno compra un CD en el top manta, cambia un billete de 3 euros por algo que en principio no vale nada (no existe). Resultado, en el primero caso aumento de capital =0. En el segundo, aumento de capital = -3.

(Pensando en voz alta con ánimo de provocar)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 14:45:00 CET

La SGAE ha prohibido a algunas páginas web poner fragmentos de canciones, descargables en mp3, incluso cuando los creadores de estas páginas tenían permiso explícito de los autores de las canciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 14:47:00 CET

Yo no puedo comprar nada con billetes de 3 euros porque tampoco existen.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de enero de 2007, 14:48:00 CET

2:41 PM, enero 31, 2007 - Bil ha escrito:

2:10 PM, enero 31, 2007 - Tsevanrabtan ha escrito:


------------------------

jajaja, me hace gracia imaginarte ahora atormentado por lo de las imágenes de tu blog. ¡Un abogado incumpliendo la ley, en público!

Que no, como decía mi abuelo eres más legal que la gorra de un cartero.

---------------------

Gracias por tus palabras, mi tormento ha disminuido algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 14:53:00 CET

En efecto, amigo, no podría escribirse mejor, o mejón, que decimos en mi pueblo.

Y tal como decía antes, la verdadera desgracia radica en que este socialismo andaluz ( idiocia y burocracia ) estuvo en condiciones de haber intentado al menos, una evolución de la sociedad o una articulación de los medios para que esos "elementos" tradicionales de esa Andalucía que a usted y a mí no acababan de gustarnos ( inexistencia de una sociedad civil activa, mecanismos de progreso, mérito y capacidad, transparencia, desarrollo cultural, educación de calidad, instituciones de razonable funcionamiento ) pudiesen haberse reformado ( a mejor, se entiende ).

Obviamente, no se trataba ni se trata de esas cuestiones de carácter ( tan difíciles de entender a veces para otros españoles, y derivadas de lo que yo llamo el surrealismo sureño ) sino de verdaderos lastres en la vida social. Pero, hete aquí que desde un primer momento, este socialismo optó en Andalucía por una verdadera vocación de control, penetración, e inmovilización de la sociedad. Desde los albores de su poder, las huestes del PSOE y su dirección, tuvieron absolutamente claro que se trataba, no de una modernización razonable ( liberalización, eliminación de situaciones de injusticia ) sino de una operación de toma de los centros reales de poder. Eso, la gran traición socialista, dio lugar a "otro" tipo de sociedad, en la que las tradicionales disfunciones no fueron corregidas sino aumentadas, y a las que se les unió un modelo basado en la burocracia, la falta de iniciativa individual y empresarial, la corrupción, el nepotismo, el tráfico de influencias, el enriquecimiento derivado de la relaciones con el poder político, el deterioro de la educación y de los principios del mérito y capacidad. En fin, lo que es hoy Andalucía, y que conste, los andaluces, encantados, tron ( seguramente votarán en masa el odioso "estatuto" ). Por eso, entre otras cosas, yo ya no vivo allí ( coño, parece el título de una novela ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 14:59:00 CET

EL SINGULAR.COM

Montilla dice que "una operación contra Cataluña" ha motivado que Gas Natural no adquiera Endesa
El presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, ha declarado que en esta OPA ha habido por una parte "una operación contra Cataluña", sin precisar a qué se refería, y por otra el interés de algunas personas en no perder el control de Endesa. A juicio de Montilla, "el hecho de que el accionista principal fuera la Caixa y ésta tuviera la sede en Cataluña no ha ayudado nada, es obvio, pero no ha sido el único factor". La Caixa condonó un préstamo de 6,7 millones de euros al PSC, de quien Montilla fue secretario general, cando éste se convirtió en ministro de Industria. Desde esa cartera ha intentado entorpecer la oferta rival por Endesa, lanzada por E.On, un asunto que ha llevado al Gobierno a enfrentarse con Bruselas.


NOS HA JODÍO EL DE IZNÁJAR...

 

Escrito por: Blogger Ender - 31 de enero de 2007, 15:01:00 CET

Retales de una España que agoniza:


La etarra 'Carmen' apela al diálogo y a la negociación política durante el juicio por el atentado de Madrid de 1985


El PP acusa al PSOE de "tener el culo muy sucio" y de pretender "ensuciar a los demás"


Sort organiza una cena con estofado de burro catalán para promocionar su consumo


La final de 'OT' logró puntas de audiencia del 62% en Catalunya


Los jueces se ubican en el centro de la lucha política como en la crisis del 93


Generalitat anuncia que recurrirá el decreto de enseñanzas mínimas ante el Constitucional


Montilla aprecia una operación contra Catalunya en la opa de Gas Natural a Endesa


Dos soldados españoles detenidos por tráfico de explosivos


La receta del día: Arroz oriental con carne de cordero y almendras


-----------------------------------



Por hoy tengo suficiente. Voy a quitarle el polvo al “Tratado de la tolerancia” de Voltaire (si lo encuentro entre tanto desorden…). Mañana será otro día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 15:02:00 CET

SIGUEN LAS PARIDAS DE MONTILLA, EL PRESIDEN...TE

"Por otra parte, ha subrayado que la Generalidad reformará el impuesto de sucesiones y donaciones para que "muchos contribuyentes dejen de serlo". Ha remarcado que no se trata de la "eliminación pura y simple" de este impuesto, algo de lo que el gobierno catalán no es partidario, pero que "habrá factores correctores para hacer el impuesto más justo". En esta línea, ha comentado que la mayoría de países europeos tiene este impuesto, y ha añadido: "No podemos pretender una presión fiscal baja y unos servicios sociales suecos".

NO, NO, LO QUE LOS SOCIATAS CATALINOS SUELEN CONSEGUIR ES UNA PRESIÓN FISCAL SUECA Y UNOS SERVICIOS SOCIALES MARROQUÍES. PREGUNTEN, SI NO, EN EL CARMELO....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 15:04:00 CET

La final de 'OT' logró puntas de audiencia del 62% en Catalunya

--------------------------Amigo Cateto, creo recordar que el padre de la chica que ganó declaró en un programa que "ellos eran andaluces". Con dos cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 15:09:00 CET

¿Han visto las imágenes de Chávez y Castro? Dignas de la peor telenovela que clama a gritos ¡que se besen!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 15:10:00 CET

"Ojalá le metan en la cárcel (a Ibarretxe) para que la gente (los buenos vascos) se den cuenta de lo que está pasando aquí" (Arzalluz)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 15:12:00 CET

Al leer el excelente artículo que hoy, generoso, nos regala Arcadi, me viene a la cabeza el paralelismo entre la reacción de Ibarretxe contra la justicia española y los movimientos del Gobierno español alrededor de las decisiones de la Unión Europea, aquella a la que volvíamos triunfalmente en 2004 y que ahora toma decisones tan “paradoxals” (TV3 dixit) como no sancionar económicamente a E-on por el mega apagón del año pasado, mientras persigue con saña a España. Resulta preocupante que el Gobierno vaya poco a poco articulando una propaganda que denosta a las instituciones europeas (previsiblemente también a las judiciales cuando llegue el caso) por arbitrarias, injustas, intervencionistas y, encima, extranjeras (de qué me sonará esto...). Sólo falta ver a la gente en la calle manifestándose por una Endesa española, y lo veo realmente factible a corto plazo, con tanto cutrerío instalado en las poltronas. Que Zapatero respete las “críticas” (hostigamiento) de Ibarretxe al poder judicial cuando en los últimos días hecho bandera del “respeto” a las decisiones judiciales para atacar la supuesta falta de respeto del PP se explica probablemente porque es un auténtico botarate, vale, pero también porque entiende y comparte que para Ibarretxe las instancias judiciales no forman parte de “su” democracia vasca, como anota Arcadi, así como las europeas no forman parte de su provinciana democracia. El Gobierno de hoy se parece mucho más al del PNV que al socialista de 1984, en efecto. Esa es la diferencia.

Y hablando de contrastes, estamos cerca, sobre todo si la sentencia es desfavorable a Ibarretxe, de que el Gobierno vasco firme algo así como el no-reconocimiento de la justica española, justo en el momento en que el Sinn Fein, esos a los que debería parecerse ETA cuando sea mayor, acaba de reconocer la británica en territorio norirlandés. Viva el proceso.

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de enero de 2007, 15:13:00 CET

y digo yo, va una consulta puñetera.


Gecko Turner tiene 122 archivos en la mula con una media de 15 fuentes. Bisbal tiene 300 con una media de 60 fuentes.(calculado a voleo). Consulta a la SGAE si redistribuye a Gecko Turner 10 veces menos que a Bisbal o, como me temo, es muchísimo menos. Creo que habrá sorpresa. Supongo que tu hijo recibirá este dato con bastante estupor y me juego el pellejo a que va a ir directo a la SGAE para discutir sobre cierto prorrateo indómito.

Me cuentas.

:)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 15:14:00 CET

Sebastián (¿quién?), Sebastián, hoy, ha dicho, con el lenguaje de signos, que Madrid será una ciudad sin barreras, entre otros gestos.

 

Escrito por: Blogger Ender - 31 de enero de 2007, 15:14:00 CET

Lo he visto claro. No se el motivo de haber ido directamente al Capítulo XXXVI “Remedio contra la rabia de las almas”. ¡Pero si está clarísimo!.
El nacionalismo es una superstición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 15:15:00 CET

ZAPATONES, HACIENDO AMIGOS POR EL MUNDO MUNDIAL....

"La Comisión amplía el proceso contra el Gobierno por las condiciones "ilegales" a E.On
La Comisión Europea (CE) ha ampliado el procedimiento de infracción abierto a España por las condiciones impuestas a E.On en la OPA sobre Endesa debido a que Madrid no ha retirado el segundo conjunto de requerimientos a la empresa alemana y ha dado quince días a las autoridades españolas para explicarse. La CE, que declaró las condiciones son ilegales por violar las normas comunitarias, ya había enviado al Ejecutivo de Zapatero una carta de notificación el 18 de octubre pasado por las primeras medidas. Ahora ha aprobado el envío de una notificación "complementaria".

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de enero de 2007, 15:19:00 CET

Por cierto, en pro de la cultura, he subido a la mula el último artículo de Adrede incluída su prohibición de reproducción sin su permiso.

:)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 15:20:00 CET

EL PSOE LA PRESENTARÁ ANTE EL TSJM
Denuncia al PP por un vídeo que acusa a Zapatero de pactar con ETA para gobernar

EFE | ELMUNDO.ES
MADRID.- El PSOE denunciará a Esperanza Aguirre y Francisco Granados ante la Fiscalía del TSJM por la reproducción de un vídeo del 11-M en la página web del PP de San Martín de la Vega en el que se apunta a ETA como autora de los atentados y se acusa a Rodríguez Zapatero de "pactar" con los terroristas para llegar al Gobierno.

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, ha comparecido ante los medios de comunicación para proyectar el vídeo y exigir su retirada "inmediata".

En el vídeo, de siete minutos de duración, una voz en off afirma sobre imágenes captadas por una cámara de seguridad de Renfe que el etarra Asier Eceiza se encontraba en la estación de Atocha en el momento de las explosiones y huía con dos detonadores en la mano, además de acusar al presidente José Luis Rodríguez Zapatero de "pactar con los etarras para llegar al Gobierno".

Se trata de un vídeo realizado por un ciudadano anónimo que ha sido colgado en YouTube y que lleva meses cirulando por Internet y destribuyéndose a través del correo electrónico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2007, 15:21:00 CET

EL ZAPATERISMO PRESCINDE AL FIN DE LA SINTAXIS

Jajajaja, ha sido fantástico ver a Miguel Sebastián *expresándose* en lenguaje sordomudo. ¿No lo han visto? Se ve que al fin el zapaterismo, harto (¡pero harto!) de sus tropezones gramaticales (¡auténticas celadas dispone el lenguaje articulado para ellos!)han decidido salvarse al fin de los anacolutos, solecismos, vaguedades e impropiedades en general por el sencillo expediente de prescindir del lenguaje hablado por completo. ¡Oh, qué pena ahora ZP que no podrá volver a poner su voz campanuda! ¡Pero seguro que nos engatusa con su pura gestualidad de Monchito! La lástima es que los escribanos del régimen (¡Suso, Manolito: presentes!) no se lancen también al lenguaje sordomudo y dejen de endilgarnos más páginas.

Por cierto, que con Miguel Sebastián he encontrado un paralelismo maravilloso. ¿Se acuerdan de Jaime Mir? Sí, sí, el bigoturo aquel, fondón, que lleva décadas poniéndose en los finales de etapa de la Vuelta y el Tour, colocándose con su camiseta publicitaria justo detrás del ciclista entrevistado, para chupar cámara. Pues con el ínclito Sebastián pasa igual. Lleva ya meses poniéndose detrás del *entrevistado*, aunque el entrevistado sea ZP y lo que haya como paisaje de fondo sea algo así como el hundimiento de la T-4. En fin, que entre esto y lo otro, resulta que Miguel Sebastián es la encarnación perfecta del zapaterismo. ¡Y encima se parece un poco a Jimmy Somerville!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 31 de enero de 2007, 15:22:00 CET

Y ahora que no venga Bil hablándonos de la *sintaxis* del lenguaje sordomudo... :-)

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 31 de enero de 2007, 15:26:00 CET

Bil: Qué distinto el tono de hoy sobre sobre el tema de la piratería de música grabada planteado por tí hace dos o tres días. Así da gusto, hombre.

Interesante me ha parecido la reflexión del Tse sobre la complicidad del comprador de discos en top manta. El móvil lucrativo de quien vende ilegalmente es evidente pero no lo es menos la aspiración a pagar menos del que compra. Y todo ello sobre la base de un fraude legal no perseguido por quienes están obligados a hacerv respetar la ley, porque lo prometieron y porque para eso les pagamos.

Precido es el fraude de quienes intercambian música por internet aunque, de momento, puedan escudarse en una nueva técnica en rodaje y en los resquicios legales que han econtrado los abogados defensores de los piratas. Pero todo se andará, estoy completamente seguro, para poner las cosas en su sitio.

Antes hablaba de que cuando no es posible identificar al usuario de un servicio público no hay otra forma de cubrir sus gastos que el sistema de impuestos. Pero cuando el usuario es identificable, la cobertura por impuestos se puede complementar por la percepción de tasas o de precios políticos.

Bien: en el intercambio de música por internet estamos en un caso parecido. Es cierto que no se puede identificar al que se baja un disco por internet, pero es evidente que sí se puede identificar al usuario de internet, entre los cuales se encuentran los primeros por necesidad. Ergo, cabría la posibilidad de que el legislador impusiera un impuesto a los operadores de internet repercutible en el precio del abono para compensar los daños causados a las discográficas por las descargas gratuitas.

Mira Bil, gratis total no hay nada en la producción y consumo de bienes y servicios en ningún sistema. El problema es repartir sus costes con equidad y, si no con justicia, sí al menos de acuerdo con la legislación vigente.

Existen proveedores de bienes o servicios que optan por no cobrar, pero si lo hacen es o porque esperan compensarlo de otra forma o de un modo temporal, como promoción de sus productos.

El constructo homo economicus de los economistas es objeto de muchas críticas no todas acertadas, pero ews curioso que sus críticos se comportan sin saberlo de acuerdo con el modelo, por ejemplo los piratas, sean intermediarios o finales, movidos por el beneficio unilateral, sin respetar las reglas del intercambio de utilidades subjetivamente equivalentes.

Tse ha destacado un aspecto relevante en el contexto de la publicidad. Es cierto: el intercambio por internet entre usuarios finales puede comportarse como un medio para que un autor se dé a conocer y así promocionar su obra completa. Acontece, sin embargo, que tal beneficio puede quedar anulado e incluso rebasado cuando el intercambio se produce de forma masiva y abusiva.

Y con ello acabar con el aliciente que lleva a la gente a crear y a innovar, con un serio perjuicio para todos en que atenta con el sistema en vigor sin ofrecer otro mejor a cambio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 15:26:00 CET

¿Pero no era Pablo Sebástian el que se presentaba por Madrid??? ¿no era el pianista de Parada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 15:28:00 CET

Pues dice pablo Sebástian que va a peatonalizar la Gran Vía y hasta la M30 y M40 que le caben...digo que no le cabe duda de que los madrileños se lo agradecerán.

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de enero de 2007, 15:30:00 CET

AS, mi hamigo, mi sambable, mon frer. Tú sí que merecerías un prorrateo mayúsculo de la SGAE por lo que has hecho en Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Bil - 31 de enero de 2007, 15:32:00 CET

Y digo yo:

No he cambiado en nada, salvo que, lamentablemente para mi autoestima, ahora no me considero pirata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 15:34:00 CET

Los presentadores de A3 dan la noticia dejando ver una cierta sonrisa. Jo, jo, jo, si es que lo mejor es de aquí. Memos.

El ministerio de Sanidad francés promoverá los beneficios de la siesta. En principio, las empresas se apuntarán a los 15 minutos de rigor voluntariamente. Si el asunto tiene éxito, ¡será obligatorio! El Estado ya no esconde nada: legisla el sueño del ciudadano.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 31 de enero de 2007, 15:39:00 CET

Bil ha escrito:

y digo yo, va una consulta puñetera.


Gecko Turner tiene 122 archivos en la mula con una media de 15 fuentes. Bisbal tiene 300 con una media de 60 fuentes.(calculado a voleo). Consulta a la SGAE si redistribuye a Gecko Turner 10 veces menos que a Bisbal o, como me temo, es muchísimo menos. Creo que habrá sorpresa. Supongo que tu hijo recibirá este dato con bastante estupor y me juego el pellejo a que va a ir directo a la SGAE para discutir sobre cierto prorrateo indómito.

Me cuentas.

:)

"""""""""""""""
Rompo mi voluntad de no hablar en este tema personificando para decirte, Bil, que a juicio de mi vástago, la SGAE es una institución obsoleta necesitada de una urgente adecuación a los nuevos tiempos. Las críticas a su forma de proceder son necesarias y como no me gustaría poner ahora el inesquivable "pero" diré hay que admitir que id sigue en servicio será porque el balance es positivo ya que de lo contrario habría fenecido ya hace tiempo. Y, sí, admitido: seguro que la teórica del poder y de los intereses creados explica que aun siga en ejercicio. Lamentablemente también la SGAE tiene poder porque beneficia a quien lo detenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 15:44:00 CET

Los delegados de la SGAE son el equivalente a los inspectores de hacienda de antaño. Miserables buróc-ratas que se dedican a chequear repertorios de conciertos, el muestrario musical de los locales para, llegado el caso, registrar denuncia o, peor todavía, sobornar al infractor.
La SGAE tiene una estructura de funcionamiento típicamente mafiosa, que obliga a todo artista dispuesto a abrirse paso a adscribirse a sus filas. Y tiene, cómo no, a unos cuantos chupabotes viviendo del tema, amen de unos lamentables portavoces 'artísticos'. Difícil solidarizarse con tamaños capullos, empeñados en negar que la industria ha cambiado en uno de sus elementos sustanciales, el oyente/cliente, y que corresponde a los productores diseñar un nuevo escenario mercantil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 15:47:00 CET

y digo yo, estoy de acuerdo con tu vástago.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 15:50:00 CET

Me corro... me corroooo... me corroooooo !!!!

Gracias Bil.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 31 de enero de 2007, 15:53:00 CET

last churrero ha escrito:

2:27 PM, enero 31, 2007 - Tsevanrabtan ha escrito:

Por cierto, Bil, a mi juicio el comprador del Top Manta es cooperador necesario del delito. Me parece cínico que se detenga y juzgue al que vende y no al que compre. Y no encuentro justificación. El que compra tiene ánimo de lucro: se ahorra dinero. Otra cosa es lo que luego hagan la policía y los jueces.

----------------------

No me queda tan claro esto del ánimo de lucro. Cuando uno compra un CD legal, cambia un billete de 20 euros por un bien valorado en 20 euros. Cuando uno compra un CD en el top manta, cambia un billete de 3 euros por algo que en principio no vale nada (no existe). Resultado, en el primero caso aumento de capital =0. En el segundo, aumento de capital = -3.

(Pensando en voz alta con ánimo de provocar)

"""""""""""""""""
Aceptada la provocación. Lo que afirmas es pariente de los sofirmas, vamos que vas de sofista y lo sabes.

Para tí un disco pirata no es legal y, por ende, no existe, y como no existe quien paga por él 3 euritos los ha perdido y, en consecuencia, tiene una utilidad negativa de - 3 euritos.

Los economistas distinguen entre el análisis real y el análisis monetario admitiendo que este es un velo que difumina las utilidades reales. Para los econkmistas el análisis real no debe perderse nunca de vista. Según este análisis, quien compra un disco pirata por 3 euros cambia su poder adquisitivo por un objeto que para él tiene más utilidad que los 3 euros. Lo mismo le para a quien compra un disco legal pagando su precio, 20 euros. Si lo hace es porque cambia los 20 euros por un objeto que para él vale más de 20 euros ya que si no lo cambiaría. Marshall llamó a esta inequivalencia entre lo que se da y lo que se recibe excedente del consumidor. Todo intercambio es subjetivamente desigual porque beneficia a las dos partes.

Pues bien, en el caso de la compra de un disco pirata el comprador paga 3 euros cuando tendría que haber pagado 20. Ergo está claro que su excedente como consumidor es 17 euros mayor que si hubiera adquirido un disco en el mercado regulado por las leyes.

Espero haber respondido razonadamente a tu ingenioso sofisma.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 31 de enero de 2007, 15:53:00 CET

Aquí cuentan cómo surgió la idea del canon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 15:56:00 CET

Hace algo más de diez años daba un concierto con el grupo que tenía en aquella época. Era en un tugurio minúsculo, en Majadahonda. Tan pequeño que no avisamos a nuestros amigos para que lo llenaran (como solíamos hacer) porque no cabían.

Poco antes de comenzar apareció un agente de la SGAE. Se identificó y nos preguntó por las canciones que tocábamos, si eran originales o si eran versiones. Le dijimos que eran originales, pero le omitimos que había alguna versión, una o dos, de Mecano y de Texas, creo recordar. Nos pidió, nunca de buenas maneras, una lista con los nombres de las canciones que íbamos a tocar. Ninguna de ellas estaba registrada aunque ya entonces yo era -y soy- socio de la SGAE. Entonces se la entregué. Hoy le daría dos hostias.

 

Escrito por: Blogger DICLOFENACO - 31 de enero de 2007, 16:00:00 CET

COMUNICACION


EL VOYEUR

Yo y la información

CARLOS BOYERO

Comienza afirmando el rígidamente encorbatado Dragó (¿responde a la exigencia hacia las formas de la siempre puestita Esperanza lo de vestir de protocolo a su Indiana Jones favorito?) que ha llegado la hora de la verdad para él y para nosotros. Que manía lo de incluir a los demás en las convicciones personales, utilizando además ese concepto tan resbaladizo, peligroso y turbio, con anverso y reverso, de la jodida verdad. Amplía los didácticos propósitos de su virginal programa: «Les ayudará a entender el mundo y a buscar la verdad». Y dale con la verdad. También compara el arranque de su vocacionalmente heterodoxo informativo al probable hostión, para satisfacción de algunos, que puede darse el trapecista en su salto mortal. Imagino que tanta florida retórica responde a los comprensibles nervios del portero ante el penalti, pero el exhibicionismo egocéntrico y el virtuosismo para la autopromoción pueden resultar abusivos para el que sólo espera que le informen del aquí y ahora, aunque el lúdico transmisor sea el heterodoxo juglar Dragó.


El arranque de su gloriosa exclusiva, entrevistando en cuerpo y alma al hasta ese momento comprensiblemente hermético Ortega Lara, puede resultar desalentador para los empeñados en la evaporación del monstruo etarra a cualquier precio. Ortega cuenta que ha accedido a la narración en público de su imborrable tortura porque el Gobierno insulta, injuria y maltrata a las víctimas del terrorismo, y porque vivimos en una sociedad moralmente enferma. No aclara si esa devastadora enfermedad también se ha contagiado a su partido, el PP, o si el virus ése se ha instalado en los que quieren destruir España, o sea, algo más de la mitad de la población del país. Su reivindicativo speech, en el estilo del apasionante orador Alcaraz, dura poco. En su relato, describe, sin pretensiones melodramáticas, su intolerable sufrimiento en el infierno durante 532 días inimaginables para el que no haya padecido ese espanto. Y entiendes que el término negociación sea ferozmente irreconciliable con su cerebro y con su corazón. Ortega Lara intentaba aliviar su horror rezando siete rosarios al día. Te asalta el escalofrío cuando confiesa que, a pesar de esas creencias religiosas que le ayudaban a sobrevivir, mentalmente, decidió que iba a suicidarse. No hizo falta.

Todo son exclusivas en el mundo de Dragó. Por primera vez en la historia de la televisión, según cuenta, el presentador va a acompañar a su invitado hasta la puerta y se va a abrazar con él. También promete que por primera y última vez va a contar algo personal, recordando el asesinato de su padre. Antes, le ha descrito a Ortega Lara su incomunicación en la cárcel de Carabanchel. Digo yo que eso no es impersonal. Se despide asegurándonos que su Diario de la noche va a ser independiente, ecuánime, respetuoso y no sé qué más. Pues vale. Tomamos nota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 16:03:00 CET

3:56 PM, enero 31, 2007 - Puntax ha escrito:

Hace algo más de diez años daba un concierto con el grupo que tenía en aquella época. Era en un tugurio minúsculo, en Majadahonda. Tan pequeño que no avisamos a nuestros amigos para que lo llenaran (como solíamos hacer) porque no cabían.

Poco antes de comenzar apareció un agente de la SGAE. Se identificó y nos preguntó por las canciones que tocábamos, si eran originales o si eran versiones. Le dijimos que eran originales, pero le omitimos que había alguna versión, una o dos, de Mecano y de Texas, creo recordar. Nos pidió, nunca de buenas maneras, una lista con los nombres de las canciones que íbamos a tocar. Ninguna de ellas estaba registrada aunque ya entonces yo era -y soy- socio de la SGAE. Entonces se la entregué. Hoy le daría dos hostias.
_________________________________
El antediluviano método sigue vigente.

Increíble que las autoridades permitan el canon. Uso privado- compro un CD para grabar las fotos que hice al chumino de mi parienta-fiscalizado por mobsters.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de enero de 2007, 16:05:00 CET

Joer Puntax me rio yo del Sindicato Vertical....

Mucho antifranquistas mucho luchadores por la libertad pero anda que no les gusta mandar mas que paco pato...

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 31 de enero de 2007, 16:06:00 CET

Bil ha escrito:

Y digo yo:

No he cambiado en nada, salvo que, lamentablemente para mi autoestima, ahora no me considero pirata.

"""""""""""""
Coño, Bil, ahora sí que me has matao: ¿pero no habías titulado tu entrada el otro día Fomento de la pirate´ría? ¿Entonces tenemos que pensar que ese fomento de la piratería lo ha propuesto quien no se considera pirata?

En cualquier caso eres muy libre de considerarte como mejor te plazca porque tú no puedes dejar de ser considerado por los demás de acuerdo con tus actos.

Y sigo con mi ejemplo por elevación. Recuerda las recientes declaraciones de Ortega Lara. Les decía a sus carceleros que eran terroristas y ellos decían que no se consireban terroristas sino luchadores por la independencia de su tierra, lo mismo que los españoles en 1808.

Espero que me contra argumentes con fundamento a ver si me convences de que no eres pirata después de lo que escribiste, de lo que has escrito después y de lo que presumo que haces con las descargas de música que defiendes. ¿Vale?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de enero de 2007, 16:12:00 CET

sicko, tambien puedes encontrar cedeses sin canon, busca en tiendas grandes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 16:18:00 CET

¡Muy bueno el vídeo, jacobiano!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 16:21:00 CET

3:34 PM, enero 31, 2007 - Puntax ha escrito:

El ministerio de Sanidad francés promoverá los beneficios de la siesta. En principio, las empresas se apuntarán a los 15 minutos de rigor voluntariamente. Si el asunto tiene éxito, ¡será obligatorio! El Estado ya no esconde nada: legisla el sueño del ciudadano.
-- -- -- -- -- -- -- --
¡Obligatorio!
¡Como en la guardería!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de enero de 2007, 16:25:00 CET

Funes, yo no lo entiendo así, mas bien deduzco que se obligará a las empersas a quince minutos de descando que el currito puede emplear en dar una cabezada si quiere (o en echarse un cigarrito y un café) sin que le digan nada. La segunda parte es que tendrá que habilitar un office o salita para sobar, con sofás y luces suaves, sin ruido (algunas he visto en zonas de descanso de autopistas). Eso si es jodido, a ver ahora como ponen la sala de cabezaditas encajada en el plano de la oficina o la fábrica

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 16:29:00 CET

Que dice Ibarreche que ha hablado y hablará con Batasuna y con todas las "sensibilidades políticas".
A las preguntas de Foro de Ermua no ha contestado porque "con esta gente no se puede hablar de nada".
La sensibilidad, un método para hacer política.

 

Escrito por: Blogger olo - 31 de enero de 2007, 16:30:00 CET

3:09 PM, enero 31, 2007 - Puntax ha escrito:
¿Han visto las imágenes de Chávez y Castro? Dignas de la peor telenovela que clama a gritos ¡que se besen!
------------------------------

Ya es la segunda o tercera vez en el curso de la enfermedad de Fidel que se da la primicia de su aparición, después de meses fuera de circulación…¡precisamente con Chávez! Juntos los dos, en una suerte de superposición. Esto no puede ser casual, y menos en una dictadura como la cubana que controla rigurosamente los medios. Opino que está en marcha un mecanismo de transferencia freudiana, mediante el que se intenta que Chávez sea el sucesor de Fidel en una dimensión latinoamericana. Venezuela custodiaría así lo que quede del castrismo después de Castro, incluyendo, probablemente, una parte importante del aparato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 16:37:00 CET

Sí, claro, será como usted dice, Mandarín.

(Es que me ha recordado a una ley sueca - ignoro si aún en vigor; tampoco sé si en otros países además de Suecia - que obligaba a que el marido tomara parte de la baja por maternidad. Recuerdo que a mi mujer esa Ley le parecía una auténtica putada).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de enero de 2007, 16:43:00 CET

Funes, las leyes son el texto y su interpretación

Ya hubo algo parecido, un descanso que se quería dar para noseque y que algunos trabajadores reclamaron hacer en ese tiempo loo que verdaderamente querían (o sea, cigarrito y café, el carburante universal)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de enero de 2007, 16:47:00 CET

las "distintas sensibilidades" son un otegui fondón que manda menos que pichorras en Pastriz y al cual se le mean en la oreja hasta los mas pringaos del partido y un enfermo terminal de cancer que está mas en el otro barrio que en este. Menudos elementos. Puede que al gobierno le parezcan estupendos, pero es trabajo perdido. Estos se asegurarán una jubilación tranquila y los cachorros a seguir mordiendo. Como el borracho, buscan la llave debajo de la farola porque hay mas luz, pero en realidad está perdida dos calles mas abajo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 16:50:00 CET

Ya han quitado el vídeo ese de la web del PP en San Martín de la Vega

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 16:51:00 CET

Lo que pueda rajar un sujeto como Boyero(vaya nombre) sobre un genio como Sánchez Dragó obedece a dos razones, ninguna excluyente:
1) la bilis que destila Boyero es directamente proporcional a su fealdad.
2)la envidia es el deporte nacional( siendo que en este caso no puede decirse aquello de que la suerte de la fea, la bonita la desea, más bien al revés)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 16:54:00 CET

No se sabe ni el tipo ni la cantidad de explosivo que se utilizó en el atentado de Barajas

Así figura en el informe que la policía ha entregado al juez de la Audiencia Nacional que instruye el sumario


31-01-2007 JAVIER ÁLVAREZ / CADENA SER


El informe policial sobre el atentado contra el aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas que figura en poder el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz no determina ni la cantidad ni la clase de explosivo utilizado por ETA.








Textualmente, el informe policial dice que "la cantidad de explosivo no se puede determinar, dado que a día de hoy no se ha podido establecer la clase de explosivo utilizado". Fuentes de los Tedax han explicado a la Cadena SER que la intervención de los bomberos tras la explosión hace muy difícil que se puedan recoger muestras que permitan determinar el tipo de explosivos utilizados.
Otra cosa es que por la magnitud de la explosión y los daños causados, los expertos policiales puedan suponer qué tipo de explosivo y qué cantidad utilizaron los terroristas para este atentado que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre.

 

Escrito por: Blogger Ender - 31 de enero de 2007, 17:04:00 CET

4:50 PM, enero 31, 2007 - Funes ha escrito:

Ya han quitado el vídeo ese de la web del PP en San Martín de la Vega

--------------

Aquí lo tiene... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:10:00 CET

Mercutio, si robas un disco del Corte Inglés, el único que pierde es el Corte Ingles. El resto de la cadena (autor, intérprete, discográfica, distribuidor) sigue cobrando su parte.

En cambio, si te bajas un disco de internet, todos pierden, refiriéndonos al prorrateo. O ninguno gana, claro.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 31 de enero de 2007, 17:10:00 CET

Antes me he referido a las declaraciones de Joseba Arregui en Las Mañanas de Olga Visa sobre el caso Ibarreche. Apostilló para concluir que esperaba que el caso fuera sobreseído. No estuve de acuerdo con él en ese momento, pero, al saberse que ha dicho que no solo se ha reunido con Batasuna en más ocasiones sino que está dispuesto a reunise tantas veces como lo crea necesario, lo estoy aun menos.

Es evidente que Ibarreche está decidido a echar un órdago tras otro al Estado Español. Zapatero, en reciente luna de miel con esta acémila de la política, no parece estar por la labor de pararle los pies. Pero no me cabe duda de que las instituciones deben empezar a prepararse paa parárselo porque hemos entrado en un camino de no retorno al final de cual solo caben dos escebarios:

O Ibarreche consigue sus propósitos a costa del Estado de derecho en virtud del cual ocupa el puesto de presidente de todos los vascos cuando solo ejerce como presidente de la mitad o se impone la fuerza y la razón de la legislación vigente. Un escenario éste que podría muy bien inaugurarse con una sentencia condenatoria fulminante con todas sus consecuencias. ¿Está claro? Pues eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:12:00 CET

Capitán Cola dijo...

4:50 PM, enero 31, 2007 - Funes ha escrito:

Ya han quitado el vídeo ese de la web del PP en San Martín de la Vega

--------------

Aquí lo tiene... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

-------------------------

Este vídeo requiere de todo un acto de fe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:12:00 CET

DE FANJUL ( SOBRE TITIRITEROS, ARTISTAS, INTELESTUALES Y OTRAS ESPECIES )...

– Oiga – se mosquea el paisano – que la bomba la puso la ETA.
– ¿Y eso qué importa? La culpa es de Aznar.
– ¿Y no le parece un poquito exagerado escribir en las pancartas "PP = ETA"?
– Todo el mundo sabe que son la misma cosa. Además, Felipe (con perdón) nos sirvió de guía: "Aznar y Anguita son la misma mierda". ¿Va usted a discutir las sagradas escrituras?
– Y comparar a las víctimas del terrorismo con la ETA, ¿no resulta demasiado?
– Cándido Pepiño Peces estableció la doctrina y los trabajadores de la cultura sólo tenemos un camino honesto: aplaudir.
– Pues a mí se me hizo muy feo que hace tres años no quisieran ni cogerles una pegatina, cuando estaban a la puerta del festejo, sin glamour pero con lluvia, tratando de entregárselas.
– Es que lo nuestro es el arte, no la politización, como pretende el PP manipulando a las víctimas que, oiga, por cierto, algo habrían hecho cuando unos hombres (y mujeres) de paz como los etarras no tuvieron más remedio que defenderse de ellos recurriendo a acciones armadas.
– Ahora que dice lo del arte, a mí me gustaría que alguna vez hicieran películas como Master and Commander, El ilusionista, El perfume o Apocalypto. O como Alatriste, vaya.
– Eso es fascismo, sueños imperiales, ridículas nostalgias de la España casposa que, con tanta razón, adjetivó el gran Rubianes, al cual debemos un homenaje como precursor en la definición final de este país de mierda. Epitafio y colofón, parada y fonda, Ortega y Gasset, Pi i Margall...
– Pare, pare, que no le sigo en esas honduras intelectuales.
– Además, ya lo ha dicho la Academia: aquí sólo suenan la charanga y pandereta de Almodóvar.
– Pero los espectadores dicen otra cosa.
– Vos sos otro facha atorrante.
– Si usted lo dice...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:13:00 CET

5:12 PM, enero 31, 2007 - Puntax ha escrito:

Capitán Cola dijo...

4:50 PM, enero 31, 2007 - Funes ha escrito:

Ya han quitado el vídeo ese de la web del PP en San Martín de la Vega

--------------

Aquí lo tiene... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

-------------------------

Este vídeo requiere de todo un acto de fe.
-------------------------------

SÍ, COMO EL SUMARIO DEL 11M...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de enero de 2007, 17:17:00 CET

Una prueba más de que la mayoría de los oyentes de la COPE son tontos o semi-tontos.

¿Qué anuncia la COPE?
a) Crecepelos (alopecina XT500)
b) Adelgazantes (Obegrass)
c) Laxantes (Ritenil)
...
¡y nada más!
¿Y quienes son sus "grandes" comunicadores
a) Ignecio Villa
b) Cristina López "Chichi" y César Vidal (el obeso pedante)
c) El orate Losantos.

¿Lo ven?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:17:00 CET

BORDE dijo...

5:12 PM, enero 31, 2007 - Puntax ha escrito:

Capitán Cola dijo...

4:50 PM, enero 31, 2007 - Funes ha escrito:

Ya han quitado el vídeo ese de la web del PP en San Martín de la Vega

--------------

Aquí lo tiene... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

-------------------------

Este vídeo requiere de todo un acto de fe.
-------------------------------

SÍ, COMO EL SUMARIO DEL 11M...

----------------

Ahí ha estado usted bien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:18:00 CET

Estimado qtyop, the target is locked:
var p = document.getElementsByTagName('p');

var pp = new Array();

for (var i =0; i < p.length; i++) {
if (p.className == 'comment-data')
pp.push(p[i]);
}

for (var i =0; i < pp.length; i++) {
var numerin = document.createTextNode(i);
pp[j].insertBefore(numerin,pp[j].firstChild);
}

A ver si encontramos un rato para ponerlo a prueba.

Por cierto, antológico y ontológico post el suyo de hoy. Bravísimo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 31 de enero de 2007, 17:19:00 CET

QUEREMOS SABER LA "BERDAZ".

COPE y Libertad Genital consideran, no sin fundamento, que una muy buena parte de sus oyentes y lectores son tontos.

Por eso anuncian a bombo y platillo que "quedó en nada" la querella contra el alcalde del PP de Alhaurín el Grande Juan Martín Serón, que quedó "archivada" la querella...

Lo que no le dicen a sus oyentes y lectores estos mendaces medios es que la querella archivada es OTRA, OTRA anterior contra este "elemento" por por cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y coacciones en la paralización de las obras de un edificio que albergaría una farmacia, que nada tiene que ver con el procedimiento judicial EN CURSO que motivó la "polémica" detención de este corrupto alcalde.
PRnoticias llegó a titular: “La prensa silencia el archivo de la causa contra Martín Serón”.

El hecho de confundir una querella por otra no es inocente. En el momento de ser trasladado, Serón gritó varias veces: “¡No van a por mí, van a por el PP!”. La formación conservadora en Málaga avaló esta teoría al plantear una supuesta conspiración política contra el PP.

La querella que motivó la detención
El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, ambos del PP, están en libertad bajo fianza de 100.000 euros por pedir, supuestamente comisiones millonarias a un promotor por una licencia urbanística. La Fiscalía Anticorrupción inició las actuaciones por la denuncia del promotor afectado, un pequeño empresario de la localidad y la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol llevaba investigado el caso tres meses.


El mentiroso secretario general del PP, Ángel Acebes, se preguntó este lunes a qué obedecen las prisas de la Fiscalía para impulsar "sorprendentes" detenciones de cargos municipales del PP que después salen "libres y sin fianza" y por qué no se hace lo mismo con los 27 socialistas que, según recordó, están implicados en casos de corrupción en Andalucía. Debía desconocer que al alcalde de Alhaurín se le impuso una fianza de 100.000 euros. Sin pudor, Libertad Genital, “la pasada semana la querella fue archivada”.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 31 de enero de 2007, 17:22:00 CET

Anónimo ha escrito:

Mercutio, si robas un disco del Corte Inglés, el único que pierde es el Corte Ingles. El resto de la cadena (autor, intérprete, discográfica, distribuidor) sigue cobrando su parte.

En cambio, si te bajas un disco de internet, todos pierden, refiriéndonos al prorrateo. O ninguno gana, claro.

"""""""""""""""""""""""
Olvidas una cosa, Anónimo. Que El Corte Inglés aplica prorratea lo que pierde en por las sustracciones de artículos entre los precios que aplica a los productos que puede. Por esta razón las pérdidas por sustracciones las terminan pagando quienes compran esos productos y, en general, todos lo clientes. Este mismo sistema lo aplica a las devoluciones y en su tan valorada atención al cliente. Los costes no merman los beneficios porque son repercutidos a todo lo que venden.

El Corte Inglés tampoco pierde en este caso y, generalizando, puedes dar por sentado que las discográficas intentarán repercutir las pérdidas por toda clase de piratería en los precios de los discos que venden, con lo que, una vez más, quienes pagan esos costes son los compradores de discos legales.

Lo cual es una consecuencia negativa más de la piratería y de todas clases de infracciones en el comercio: quienes al final pagan son el colectivo de compradores que no defrauda.

Y, en la medida en que estas prácticas fraudulentas provocan quiebras de empresas, al final quien lo paga es la sociedad en su conjunto a través de la destrucción de empleos.

Como veis, se mire por sonde se mire, solo efectos negativos hay en estas prácticas delictivas, efectos que nunca pueden compensar los beneficios de quienes las ejercen y de quienes las posibilitan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:22:00 CET

COÑO!!!! El Fedeguico que estaba desaparecío!!! Aónde has estao toa la mañana pedazo de cabrón ( sin acritud )??? Es cierto eso de que Pepiño el Tonto te estaba abroncando porque se descojonan de ti en los blogs???

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:23:00 CET

Y dale con el fraude y la piratería de los que intercambian archivos. Que no. Bueno, cada uno que los llame como quiera, pero su conducta, técnicamente, con el derecho en la mano, no es ni fraudulenta ni pirata. A lo mejor, en el futuro, si cambia la ley, si llegue a serlo. Pero hoy no es una conducta ilegal. Ni siquiera alegal. Entre el derecho sancionador y la inocencia no hay un limbo intermedio: o se incurre en un ilícito, o se es tan puro como un recién nacido. Los que intercambian no son responsables de que internet favorezca su conducta, ni de que su hábito sea masivo: eso no los convierte en delincuentes. El ejemplo del casette es obligado: antes de su aparición, no había soportes de copia, luego la llegada de la cinta supuso un salto radical: de cero a n. Simplemente, la tecnología avanzó y nuestros estantes se vieron inundados de cintas c60 y c90. Internet es otro avance: ahora, copiar es todavía más fácil, se ha pasado de n a n+. Eso es todo: ni la ley consideraba menos grave antes que grabases un lp por ser de tu prima ni considera ahora más grave bajar una canción porque un desconocido pone a tu alcance: sencillamente, en ambos casos se trata de comportamientos no tipificados en el momento en que se cometen. De modo que ojo con los calificativos y los rasgados de vestiduras.




Su conducta es individual, y como tal ha de ser enjuiciada. Son personas que se están aprovechando de una ventaja que ofrece la red y su comportamiento no está penado. Probablemente se acabe algún día el chollo

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 31 de enero de 2007, 17:24:00 CET

Fedeguico ha escrito:

Una prueba más de que la mayoría de los oyentes de la COPE son tontos o semi-tontos.

"""""""""""""
Fedeguico, una pregunta inocente: ¿en qué parte te incluyes, en la mayoría o en la minoría?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:24:00 CET

5:23 PM, enero 31, 2007 - belisario ha escrito:
----------------------------

Un oponión fundada, clara y rotunda, que se agradece, como siempre en el Sr. Belisario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:28:00 CET

Antes de Internet también se prestaban discos y libros a los amigos, con el agravante de que además perdías ambas cosas, o eso decían.

A fecha de hoy hay algo muy claro, la gente se presta la copia de seguridad, y también, que la gente admite prestamos de miles de músicas que nunca escuchará más de una vez, o sea, igual que si escuchara una emisora de radio.

Lo que me lleva a pensar que deberíamos cobrar por bajarnos copias de seguridad (en concepto de publicidad gratuita que ellos se hacen)

A esos que se ponen tan solemnes para decir que quien se baja una copia de seguridad está robando a no se quien querría decirles esto:

-No conozco a ninguno de esos que tú dices que hayan ido a la quiebra, señal de que ganan a manos llenas.

-Esos que se quejan tanto de que les robamos son los más ladrones, ellos cobran de todos los presupuestos municipales de España, cobrando precios exorbitantes por cantar en las distintas fiestas de cada ciudad o pueblo, y muchas veces con música o voz enlatada, o peor aun, con desgana y faena de aliño. Y roban sin prejuicios, da igual que vayan a verlos el alcalde y su amante o todo el pueblo, o cuatro gatos, ellos tarifan y cobran. Sobre todo esos progres que tantos millones suman en sus cuentas.

Y voy a lo último: Las bibliotecas municipales, que soportamos todos y que pagan sus buenos dividendos a la SGAE por obras que ellos mismos escogen de sus amigos. Millones también que no nos preguntan a los ciudadanos, si preferimos usarlas en música, libros, o ir de circo, o a comernos un bocata calamares, o sea.

O sea, que menos quejarse, que más jodido es ir todos los días a poner ladrillos. Por cierto, radio kiss tiene un éxito tremendo, y pone solo música casi caducada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de enero de 2007, 17:29:00 CET

Anónimo: 'Mercutio, si robas un disco del Corte Inglés, el único que pierde es el Corte Ingles. El resto de la cadena (autor, intérprete, discográfica, distribuidor) sigue cobrando su parte.

En cambio, si te bajas un disco de internet, todos pierden, refiriéndonos al prorrateo. O ninguno gana, claro.'

Me temo que no. El Corte Inglés devolverá un disco más a la discográfica de los que devolvería si me lo hubiera comprado -según la teoría vigente: que el que se baja un disco no lo compra.

(Lo único que sigue igual es... ¡la cifra de ventas del autor! No las ventas, sino la cifra; las discográficas publicitan como cifra de ventas la de los discos que ellas envían a las tiendas (y luego no descuentan de esa cantidad las devoluciones). Lo que dicen que vende La Oreja de Van Gogh es, en realidad, lo que expone La Oreja de Van Gogh.)

Pero, además, no era eso. Los autores podrían cobrar del Estado (de la sociedad) un tanto alzado por la mera inscripción de su trabajo terminado en un registro de obras, lo que los blindaría frente a los posteriores avatares -legales o ilegales- de los soportes, y el debate seguiría existiendo; afectaría a los vendedores y no a los autores, pero estaría ahí. No, no era eso lo que quería destacar.

La diferencia entre la propiedad intelectual y la propiedad material -a efectos de la discusión que nos traemos- es que en los delitos contra la segunda alguien se queda sin algo, mientras que en los delitos contra la primera eso no sucede. ¿Que de qué sirve la propiedad intelectual si no se gana dinero con ella? Ese es otro debate distinto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:32:00 CET

Bueno, como siempre, Pepe Gacía Dominguez en LD sobre el curita Reid. Viendo y oyendo a este gaélico siervo de Dios comprende uno la graciosa ocurrencia de alguos falangistas, que no el Caudillo, timorato de Dios él, que mandaron a mejor vida a unos cuantos curillas nazionalistas al inicio de la fraternal contienda. El cura Santa Cruz, el obispo Setién, el obispo Uriarte, el curilla Reid y Arzallus que abandonó el seminario harto de ponerse mirando a la carlista Pamplona. ¿ alguien da más?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:34:00 CET

Anda fedeguico enfurruñado/
porque los ignaros de nuestro foro/
las patrias tildes han vilipendiado/
y todo por escribir sin decoro

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 31 de enero de 2007, 17:34:00 CET

Dios apoya el Proceso

Ayer el sacerdote Alec Reid estuvo en Palma para promocionar el diálogo con ETA. Y gracias a él ya sabemos que también Dios, nada menos, también está a favor del 'Proceso':

"el espíritu del diálogo es el espíritu de Dios".

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 31 de enero de 2007, 17:35:00 CET

Ayer Reid y hoy Ibarreche han apoyado que 'todas las voces políticas' sean escuchadas. Todos. Buena noticia para la ultraderecha de Ynestrillas, que imagino también tendrá su silla en la mesa de partidos. ¿No han dicho 'todos'? Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 31 de enero de 2007, 17:35:00 CET

5:23 PM, enero 31, 2007 - belisario ha escrito:

"""""""""""""""
Sí, belisario, esto ya pasa de castaño oscuro, pero tu comentario carece de argumentos sólidos: de acuerdo, la práctica de bajarse gratuitamente música en internet no es ilegal, ni siquiera alegal, ya te he reconocido que se ampara en resquicios legales habilmente encontrados por expertos en leyes. Me extraña. sin embargo, que no sopeses sus efectos negativos para el sistema, un sistema que será todo lo imperfecto que quieras pero, coño, a ver si se te odurre otro que lo mejore.

Por otro lado, lo de copiar en un cassete el LP de tu prime que aludes se solventó también aumentando el precio de los cassetes vírgenes, lo mismno que ahora con los CD´ sin desvirgar. Pero estos métodos paliativos no se puedenaplicar a la decarga de música por internet. ¿Se podría paliar gravando los servicios de lasd operadoras con un impuesto como el que grava a los CD's vírgenes? Por supuesto, y, como en ese caso, se gravaría tanto a los que se descargan música como a los que no. No me estrañaría que se llegara a aplicar este paliativo a pesar de su injusticia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:41:00 CET

4:51 PM, enero 31, 2007 - reinhard88 ha escrito:

Lo que pueda rajar un sujeto como Boyero(vaya nombre) sobre un genio como Sánchez Dragó obedece a dos razones, ninguna excluyente:
1) la bilis que destila Boyero es directamente proporcional a su fealdad.
2)la envidia es el deporte nacional( siendo que en este caso no puede decirse aquello de que la suerte de la fea, la bonita la desea, más bien al revés)
___________________________________

Dragó encarna, en cada poro, gesto y palabra, ese arquetipo cainita nacional

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de enero de 2007, 17:42:00 CET

Horrach, el menda leherenda habla con 'todas las sensibilidades'... menos con los abogados del Foro de Ermua, a los que no ha respondido. Por que 'alimentan el odio y la crispación'.

Hijo de puta; hay que decirlo más.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 31 de enero de 2007, 17:45:00 CET

Kennzo, amog, ¿estás justificando el método de los bandidos generosos y el refrán que dice que el robo a un ladrón da derecho a cien años de perdón? Pues lo parece, majete.

Pintoresco al máximo resulta tu propuesta de que te paguen las discográficas en concepto de publicidad. Recapacita, tron, menos voluntarismos. Para eso habría que poner patas arriba este mundo tan imperfecto pero con tantos adeptos.

Y en medio de todo el debate a nadie se le ha ocurrido decir que si las discográficas roban también lo hacen todas las demás ramas de la producción. Para que veas que es verdad te diré que ya lo sabían los antiguos griegos. Ellos lo sabían tan bien que tenían a Hermes como dios del comercio y de los ladrones. Como ves, no hay nada nuevo bajo el sol.

Pero lleva razón belisario: creo que nos estamos poniendo harto pesaditos y que hay que cambiar este rollo patatero. O disco, porque puede rayarse con tantas pasadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:48:00 CET

Dragó es un grifota, de ahí su discurso pesado. Boyero un coquero, por eso tiene la chispa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:49:00 CET

Sr. sickofitall:
Carlos Boyero es famoso gracias a esa cuota de mariconería/mala conciencia que tiene el rey de las dobleces, véase, PJRamírez; a las pruebas me remito: Gala, J. Ortiz, Lucrecia Méndez, Manuel Hidalgo.
Dígame, sickofitall: ¿ con quién ha empatado este lince( no lo digo por la vista) Boyero?
PD: espero ansioso el comentario de fedeguico ante lo de rey de las dobleces.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 31 de enero de 2007, 17:49:00 CET

La escrituración en directo me lleva a cometer muchas erratas pero lo de extrañar con s es más que una errata. Me disculpo por si anda por aquí el joven Adrede, no vaya a sacarme los colores como a Cebrián por escribir clitorix.

Todos deberíamos, y yo más, leer antes de publicar un comentario. Todos saldríamos ganando.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 31 de enero de 2007, 17:49:00 CET

Horrach, sume a la etarra Belén González Peñalva que hoy, en su última intervención en la Audiencia, que le juzgaba por su participación en la muerte de doce guardias civiles y un ciudadano yanki (más un montón de heridos), ha hecho una llamada "al diálogo y la negociación".

Otra.

La he visto en las noticias, después de Ibarreche.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes