<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
31 enero 2007
Indefinario
La dificultad de traducir la sencillez de esta frase:

Thank you very much. And tonight, I have a high privilege and distinct honor of my own -- as the first President to begin the State of the Union message with these words: Madam Speaker.

O cómo el español contemporáneo suda la tinta. Señora presidenta.



Diccionario de materias afectadas. Materia: lógica. Subsección: lógica proposicional. Subsubsección: copulativas y disyuntivas. Referencia original, capítulo tercero, temporada duodécima de 'Barrio Sésamo'.

Nueva afectación: 'A y B' significará 'A y B' o 'A o B' es decir, 'A' o 'B', es decir 'A', o es decir 'B' según convenga.

Ventajas: Decae el horrísono 'A y/o B'.

Paradigma: 'Batasuna y la izquierda abertzale'

Duda metódica: ¿A dónde va 'los vascos y las vascas'?



Puentes presuntuosos. El del Quinto Centenario en Sevilla. Tiene un triste récord: está atascado desde que se construyó. Entonces, decía la leyenda urbana, el Juan Sebastián Elcano podría pasar por su vano a 45 metros sobre el río. El buque escuela no visita la ciudad desde 1929 pero, al parecer, se quedaron cortos. Ningún otro palo mayor, que se recuerde, ha amenazado nunca la panza del presuntuoso tablero. Seis mil millones de pesetas de costo. El cuello de botella más caro del mundo. Litros de combustible. Horas eternas en sus fauces. Una locura hecha a lo alto pero no a lo ancho bajo una premisa conocida: hagamos un puente tan grande que quienes lo vieran nos tomaran por locos. Así sea.

Puentes levadizos. Pocos metros tierra adentro un puente levadizo. Se eleva ocasionalmente para el velero privado. Se sospecha que en intervalos regulares: ya está aquí la levantada de las diez. El velero no puede llegar muy lejos. A pocos metros hay otro puente y este, ¡ay!, no es levadizo. El puente levadizo tiene doble tablero. Sobre su costado está el único puente levadizo del ferrocarril español. No es su única rareza. Otra más: permanece normalmente elevado ya que pasan tan pocos trenes como barcos. ¿Es necesario? Sí, la mercancía se estiba a un lado y el tren mira desde el otro.

Puentes prohibidos. Pocos kilómetros hacia el mar los coches cruzan el río en barca. Los puentes están prohibidos. Aún hoy, dos poblaciones importantes, separadas por siete kilómetros de vuelo de torcaz, aún hoy, dan un rodeo de ventisiete densos kilómetros. Están separadas por un río cargado de cientos de kilos de historia y presuntuosidad, y descargado de tráfico. El Gualdalquivir no es el Mississippi.

Ejercicio: búsquese la ruta más corta entre Huelva y Cádiz.



¿Es ético cobrar por escribir en la wikipedia? ¿Es ético no cobrar por mantener un nickjournal de calidad? ¿Es ético cobrar por escribir posts?



Publicidad: Sufro en silencio de hemorroides en la zona cero, pero con Línea Directa duele menos.



Arte: Carnaval de Cádiz. Año 1994. Chirigota. Nombre: Las viudas de los bisabuelos del 55. Estribillo: "Si el viejo levantara la cabeza y me viera aquí cantando. Si el viejo levantara la cabeza. Ay virgen del Carmen ya has hecho otro milagro. La cabeza que yo pienso no la levantaba el viejo desde el año treinta y cuatro." Una propuesta.



Correspondencias / poytq

Q herido:

Oreta Paz ha tenido un leve atentado. Transitaba por el carril bici, pinchó una rueda y calló de bruces. No importa, insufló pesimismo a la rueda delantera y sigue camino.



Correspondencias / poytq

Se me olvidaba. El estado de salud del concejal de urbanismo está preocupado. El médico ha empeorado [¿o era al revés?]. El nivel de colesterol, transaminasas, oligoelementos, tierras raras y góblulos blancos es preocupante. Del potasio ni te cuento y se caga por la pata pabajo de estronciomento.

Como bien sabes después de su detención se puso en huelga de bulimia. El rancho carcelario es infame y perjudicial para su salud. Las autoridades han dispuesto su ingreso en El Bulli. No mejora, es capaz de tomar siete platos de espuma de albaricoque al buñuelo de drúcula con esencillas de vainillas silvestres sobre lecho de chuletón de buey poco hecho ma non troppo. Se queja de que sólo le den mariconadas. El fiscal está indignado.



Correspondencias / pfoyq

Me pusieron en el papel. Mañana estrena La Sexta la segunda temporada de Prison Break. Allí estaré.

(Escrito por qtyop)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 324
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 324 de 324


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:54:00 CET

Y digo yo dijo...
---

Por ahí nos acercamos, con un par de matizaciones. En este caso no son necesarios hábiles expertos en leyes: se trata, simplemente, de un hábito social que no está castigado por la ley. Si admitimos que en democracia la ley es expresión de la voluntad de la mayoría, si la norma sancionadora encierra un reproche social y si en un estado de derecho los castigos se atienen al principio de legalidad, sólo podemos concluir que en este caso, al día de hoy, si no hay tipo, no cabe hablar de fraude, no existe reproche y, menos aún, procede el castigo. Quedan, eso sí, opiniones respetables como la tuya sobre la existencia de un problema -incuestionable- para la industria y de unas soluciones -discutibles-
para paliarlo. El debate está abierto, pero yo no puedo dejar de sentirme aludido y ofendido cuando escucho determinadas acusaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:56:00 CET

No le tengo aprecio alguno a Boyero, ése conservador de izquierdas. Si acaso valoro su iconoclastia e independencia. No está enganchado a doctrinas partidistas, hojas de ruta naturales en los medios de prisa; burdas en pedrojota; desvariadas en Vocento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:57:00 CET

Primeramente estoy pensando en importar automiviles de primeras marcas fabricados en la Europa del este -por ejemplo- eso si, sin canones ni aranceles. Tambien cientos de miles de prendas textiles fabricados en oriente sin pasar por aduana. Y para rematar inundaría los estancos y las maquinas de los bares de cigarrillos anteriormente transportados en planeadoras y alejados del ojo de la benemérita. A ver que pasa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 17:58:00 CET

De PRNoticias:
Los redactores de la Radio critican en privado la política impuesta por Ignacio Villa

Informativos de la COPE ¿opinión o información?

31/01/2007 13:42:10

Cada vez son mayores las críticas de los redactores de los Informativos de la COPE sobre el rumbo que están tomando las noticias de la cadena de los Obispos, poca información y demasiada opinión, que muchas veces está muy ligada a la línea editorial establecida por el propio Federico Jiménez Losantos en sus prédicas matinales. Desde hace un par de cursos, son los propios directivos los que se han defendido explicitando la diferencia entre sus ‘comunicadores’ y sus noticias. Una diferencia que está cada vez menos clara.

Cada vez son más los redactores de la Cadena COPE que se quejan por la forma en que Ignacio Villa está llevando los Informativos de la emisora de los Obispos. Un estilo demasiado opinante que la mayoría de las veces calca las opiniones de los comunicadores de la cadena como Federico Jiménez Losantos y César Vidal, no tiene contentos a la mayoría de los miembros de la plantilla. El equipo de redactores sabe que en la Radio como medios de comunicación tiene una tendencia mayor a la opinión (La Cadena Ser tampoco se queda atrás en este aspecto), pero creen que con Federico y su equipo esta necesidad queda más que satisfecha.

Y es que históricamente las noticias de la COPE han intentado entregar una visión mas o menas objetiva de los hechos, algo que hay desaparecido en los últimos tiempos, de la mano de Ignacio Villa como Director de Informativos. El caso es que los Obispos y el equipo ejecutivo de la COPE siempre se han defendido frente a las críticas por su crispación, señalando que una cosa es Federico Jiménez Losantos y otra las noticias de la cadena.

Incluso se ha llegado a señalar que los Informativos no están reñidos con el ideario de la cadena, un cuerpo normativo que los comunicadores no siguen con demasiado interés. Precisamente la gran cercanía entre Ignacio Villa y Losantos (este último acudió a la presentación del libro del Director de informativos) tampoco es un tema que se vea con buenos ojos dentro de la redacción de la emisora.

Los directores se defienden en privado señalando que la única manera de atraer espectadores es manteniendo el estilo duro y combativo inaugurado por Losantos, a pesar de que esto signifique realizar cambios en los Informativos. Una polémica que recién comienza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 18:04:00 CET

Existe, en efecto, una crisis informativa. La coartada consiste en que internet proporciona las noticias casi en tiempo real y los medios escritos e informativos audiovisuale de horario rígido han de enfocar el contenido hacia un prisma más reflexivo. Paparruchas.
Lo cierto es que Carrascal fue un precursor, aunque lo suyo era mera copia de los yanquis. Como todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 18:04:00 CET

Hijo de puta; hay que decirlo más.
....
Hijo de puta, más!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 18:05:00 CET

Y digo yo, veamos:

Tengo por muy claro que a la fecha, esos que tu defiendes, los musicos y cantantes, me han robado más a mí que yo a ellos.

Así que, zanjando este tema, me considero más robado que ladrón.

Y te pregunto, tron, dónde hay que ir a que me devuelvan todo lo que me han robado.

Ya ves, breve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 18:10:00 CET

6:05 PM, enero 31, 2007 - kenzo ha escrito:

Y digo yo, veamos:

Tengo por muy claro que a la fecha, esos que tu defiendes, los musicos y cantantes, me han robado más a mí que yo a ellos.

Así que, zanjando este tema, me considero más robado que ladrón.

Y te pregunto, tron, dónde hay que ir a que me devuelvan todo lo que me han robado.

Ya ves, breve.


_________________________________


Un ladrón atraca a un transeúnte:
- ¡Déme todo su dinero!
- No sabe usted lo que está haciendo, soy un político muy influyente.
- En ese caso, ¡devuélvame todo mi dinero!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 18:11:00 CET

querido protactinio, sirvase a escribir algo sobre mi admirada señora de cospedal, me tenía encandilado, pero anoche me enamoró..que morbo tiene...

se lo ruego encarecidamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 18:13:00 CET

"el espíritu del diálogo es el espíritu de Dios". ( EL CURILLA PROETARRA REID )
-----------------------------------
Pues conmigo no dialoga, me cago en Dios!!!! ( EL DEMONIO )

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de enero de 2007, 18:21:00 CET

6:11 PM, enero 31, 2007 - Anónimo ha escrito:
querido protactinio, sirvase a escribir algo sobre mi admirada señora de cospedal, me tenía encandilado, pero anoche me enamoró..que morbo tiene...
se lo ruego encarecidamente.
---------------------
Lo haré, porque a mí me resulta inquietante. No tanto por su físico, que también (a pesar de mi innata y mémica rubiofobia), cuanto por su actitud. De momento, y mientras preparo algo más en firme, he de decirle que -me malicio- a mi amigo Jose María Barreda le ha salido un buen grano. Esta señora no es una política al uso dentro del PP y, de momento, poquito a poco pero sin pararse, está poniendo patas arriba al partido en Castilla-La Mancha.

(Y falta que le hacía eso al PP.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de enero de 2007, 18:22:00 CET

Por petición popular, aquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 18:26:00 CET

¿Desde cuándo es Dios dialogante? ¿Desde cuándo ha necesitado hablar?
Congratula averiguar que hay religiosos que no tienen ni puta idea de lo divino. Como los políticos con la política: ¿alguno relevante estudió para el cargo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 18:26:00 CET

Este blog se está convirtiendo en un nido de fachas, desgraciadamente. Una cosa es criticar los desvaríos de la izquierda socialdemócrata, particularmente en temas como la connivencia con el nacionalismo separatista (que se puede y se debe), y otra volver a las posiciones nacional-catolicistas (que algunos ni se molestan ya en disimular) o a una postura absolutamente acrítica con la derecha española. Yo creía que la crítica la estabamos realizando desde una postura de radical honestidad, no desde un partidismo sectario (que además siempre me ha repugnado). Para el sectarismo ya teníamos a Fedeguico, ¿no? En fin...

Menos mal que persisten algunos nicks creativos e interesantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 18:29:00 CET

La década se disipó y con ella la carrera musical de Sabino Méndez. Palpó las catacumbas de las drogas y volvió con una obsesión: ser escritor. La literatura es un vicio del que no se ha “quitado”. Lee de manera compulsiva, es grafómano, filólogo, investigador de Teoría Literaria, explorador de la realidad y de su historia, motorista ‘outlaw’ y, desde 2005, activista político en la plataforma Ciutadans. Trabaja en un ramillete de proyectos relacionados con el cine, con el partido que integra y, por supuesto, con los libros. ‘Hotel Tierra’ (Anagrama, 2006) es su publicación más reciente.

Sabino Méndez inaugura esta tarde, a partir de las 19.30 horas, el ciclo ‘Poesía del rock’ en el Instituto Municipal del Libro de Málaga, con la conferencia ‘Letristas del rock y última poesía española’.

Pregunta.- La semana pasada volvió a tocar con Loquillo en Madrid. ¿Siente ahora con más intensidad el delirio de subir a un escenario?

Respuesta.- No lo siento como un delirio sino con un placer y una tranquilidad enorme. Me divierto mucho, la verdad.

P.- ¿Su enemistad con el cantante de Los Trogloditas fue como se ha contado todos estos años?, ¿siempre han sido “hermanos de sangre”?

R.- Bueno, yo toda esa terminología de “hermanos de sangre” y tal nunca sé muy bien exactamente a qué se refiere, dónde empieza y dónde acaba. Tampoco sé exactamente todas las versiones públicas que pueden haber arraigado de las habituales peleas y polémicas entre Loquillo y servidor. Lo cierto es que estuvimos apenas sin vernos casi diecisiete años y ahora hemos recuperado el placer de encontrarnos de vez en cuando. Mire, con las biografías que hemos tenido los dos y las cosas y hechos sorprendentes que hemos compartido creo que nadie más que nosotros puede entender ni hablar sobre los matices y detalles de nuestra amistad polémica.

P.- La controvertida historia del grupo tendrá versión fílmica, basada en ‘Corre rocker’ (2000), su primer libro.

R.- Me contrataron para trabajar en el guión el año pasado y lo dejamos en una fase que diría media. Luego, la producción ha estado bastante parada, lo cual me vino al pelo porque entre libros, recuperar viejas colaboraciones con Loquillo y el proyecto de Ciutadans tuve mucho movimiento, pero parece que hay intenciones de reactivarla el año que viene. Ahora bien, tendría que hablar usted con los productores porque yo, para estas materias, soy un verdadero lego y quizá le informaría mal de los planes.

P.- Dedica un amplio fragmento de ‘Hotel Tierra’ a reivindicar la modernidad y la pluralidad artística de la Nueva Ola. ¿Qué ha quedado en las ruinas de La Movida?

R.- No he visto ruinas, la verdad. Desapareció del todo y creo que fue mejor así. Lo que sí he detectado son vestigios en actitudes, de una manera muy parecida a como el latín deja sus vestigios fundamentales en las lenguas románicas. Pero no se fíe de mis comparaciones, la filología me pierde.

P.- Si el arte sirve para narcotizar o para despertar, ¿de qué lado se inclina la balanza en el siglo XXI?

R.- Estábamos sumidos en una fenomenal preponderancia de la narcosis, pero parece que empiezan a sonar algunos despertadores.

P.- Viaja a Málaga para hablar de poesía y rock. Tanto en la música como en la literatura, ¿empieza a escasear la astucia del escritor?

R.- No. Con la edad siempre llega. Quizá ahora, por causas industriales, se hace esperar más.

P.- Por cierto, ¿usted cree en la poesía?

R.- Mis creencias importan bien poco ante la innegable presencia de un hecho tan irrebatible como es la poesía en todas las facetas de la vida humana.

P.- ¿Y asume la perenne intromisión de las drogas en el rock?

R.- Cualquiera que conozca las inmensas tensiones, la extraña forma de vida y la ansiedad que se desarrolla en muchas de las búsquedas de esas existencias al filo, será muy comprensivo, compasivo y benigno con esa perenne intromisión ocasional. No es agradable, aunque pueda parecerlo. Yo, en cualquier caso, ya he renunciado a ellas como consuelo.

P.- Caballero Bonald dice que desconfía de la gente que habla mucho y bebe poco…

R.- Si no perdemos de vista que Hitler era un abstemio ‘cretinizado’ y un verdadero frenético de los vegetales, y mire la que lió con la humanidad, creo que podemos juzgar con cierta perspectiva las modestas aportaciones al género humano de aquellos que hemos gustado de beber. No sería tan drástico como Bonald…

P.- ¿Qué opina de la prensa musical de hoy?, ¿echa de menos un verdadero desván de ideas, como lo era en los ochenta La Luna de Madrid?

R.- La Luna era práctica porque estaba todo reunido en un ejemplar, pero ahora puedes encontrar la misma locura indiscriminada de ideas haciendo un buen collage personal de todos los medios a nuestro alcance. Eso sí, lleva tiempo y hay que ser un curioso infatigable para intentarlo.

UN PASEO POR LA LITERATURA

La última obra de Sabino Méndez, ‘Hotel Tierra’, es, según el prestigioso editor Jorge Herralde, “uno de los mejores libros memorialísticos de los últimos diez años”. El escritor y roquero habla al lector desde el “yo” real, como un recuentista de su propia vida, cuyo sentido entiende que es intentar explicarla. Para Sabino, la realidad es la sustancia misma del arte. Con ella sigue experimentando: en abril aparecerá su próxima entrega.

Pregunta.- ‘Hotel Tierra’ está escrito a modo de dietario, como hicieron Sthendal o Josep Pla. ¿Pensó en André Gide, maestro del diario íntimo?

Respuesta.- Pensé, por supuesto, en todos los ejemplos que conocía. Gide es muy notable pero no, no fue la principal influencia.

P.- ¿Sólo se considera autorizado a escribir en primera persona?

R.- Para algunas cosas, sí; pienso que probablemente sólo puedan escribirse correctamente en primera persona. Otras, desde luego, no. Hay varias personas del verbo en los idiomas, todas son útiles. Cierto es que todas las posibilidades de la primera estaban un poco olvidadas. Sólo se usaba un aspecto de ella que era una evolución espuria del narrador omnisciente. Pero no soy el primero en decirlo.

P.- Entonces, ¿el camino hacia la verdad está en el pasado, en el simulacro?

R.- Como punto de partida pienso que todo es más sencillo. El presente se comprende mejor con información, eso sí, una información difícil de conseguir y encima siempre inabarcable. En el asunto de la verdad todo se simplifica mucho cuando vemos la importancia de la intención y el rigor al inicio de toda búsqueda, aunque sea dolorosa. Bueno, qué estoy diciendo, si todo lo dijo ya Sófocles sobre estos temas. Y me da en la nariz que acertaba.

P.- Acaba de morir Kapuscinski, padre del periodismo moderno, despierto y literario. Concebía los libros como una derrota, un intento fallido de transmitir lo que se quiere expresar. ¿Está de acuerdo?

R.- Absolutamente. Como siempre nos quedaremos unos milímetros por debajo de lo que queremos expresar sobre los humanos, estamos condenados a seguir escribiendo eternamente, intentando mejorar por ver si algún día conseguimos el pleno de la expresividad total, cosa probablemente imposible. Pero ése es nuestro mejor motor y una maravillosa condena. Esa ceguera, además de la indignación, la vitalidad, la bondad y las emociones, es un fabuloso motor creativo como dejaba entrever mi admirado Paul De Man.

P.- Él recomendaba no escribir sobre alguien con quien no se ha compartido un momento. ¿Por eso Sabino Méndez es el protagonista de sus libros?

R.- Algunas ediciones fragmentarias de mí mismo han sido los protagonistas hasta la fecha de mis libros. Pero no olvidemos que cuando un buen escritor empieza a crear con tiempo un personaje de novela, termina también compartiendo con él mucho tiempo de trabajo en su cerebro. Eso no sucede con los personajes trabajados apresuradamente o sin orden.

P.- Pero… ¿la novela banaliza la realidad?

R.- Las buenas novelas, no. Pero son pocas. Las fallidas, sí. Incluso aunque no lo pretendan.

P.- A mediados de los ochenta le obsesionaba saber escribir. ‘Hotel Tierra’ es también la historia de un autor vocacional que sufre por depurar su estilo.

R.- He conseguido algunos logros pero sigo en ello. Afortunadamente, sé que es un trabajo que no se acabará nunca pero en el cual siempre habrá coquetas sorpresas. Eso me garantiza que no me voy a aburrir nunca lo que me queda de vida.

P.- Cuestiona y justifica su papel de literato con insistencia. Montaigne aseguraba que a partir de cierta edad uno podía hacer cosas imprescindibles.

R.- Espero y deseo con todas mis fuerzas que tenga razón.

P.- Califica de “oxigenante” su paso por la universidad, donde intentan que el alumno lea unos quinientos libros. Pero, ¿aprendió algo de por qué y cómo se escribe?

R.- Sí. Pero siempre gracias a iniciativas individuales de estudiosos y pensadores peculiares, singulares y, a veces, incluso mal mirados dentro del perfil universitario. Gente para mi gusto casi un poco heroica, con obsesiones y locuras metodológicas muy enérgicas pero admirables.

UN PASEO POR LA POLÍTICA

La decepción con el último gobierno catalán motivó la acción de un colectivo de intelectuales en 2005. Félix de Azúa, Albert Boadella, Arcadi Espada y Sabino Méndez, entre otros muchos, originan Ciutadans. El joven partido político se presenta como una opción por la política para los ciudadanos, la defensa de sus derechos y libertades, la igualdad, el laicismo y el equilibro constitucional y lingüístico. Contra todo pronóstico, han entrado en el Parlamento catalán con tres escaños. Sabino afirma que “algo está pasando”.

Pregunta.- Determinados círculos intelectuales acusan a nuestros nacionalismos de ingrávidos y a la oposición de golpista. ¿Usted cómo ve a España?

Respuesta.- Ni tan ingrávida ni, desde luego, en ningún modo golpista. A ver si nos quitamos de encima de una vez esos fantasmas apocalípticos de otras épocas y trabajamos racionalmente en serio.

P.- ¿Se cumplen los esquemas de Bataille sobre el juego totalitario?

R.- En unos asuntos acertó hasta un extremo sorprendente. En otros, se equivocó de una manera tan exagerada que hasta da un poco de risa. Lo considero un hombre interesante, muy interesante, pero no me guiaría por sus juicios. Tenía talento, no genio para mi gusto. Hay que observar que tuvo una vida durísima.

P.- La irrupción de Ciutadans tiene mucho de revolucionario. Se trata de un fenómeno avalado por la masiva participación a través de internet. ¿Está ahí la democracia directa?

R.- La revolución me interesa, pero siempre mientras tenga lugar en un despacho de Registrador de la Propiedad y ante notario. Detesto las algaradas callejeras inmotivadas. Quizá el camino sea alguna de las facetas de internet, no todas.

P.- ¿Hay una crisis en la “cultura de debate”?

R.- Hasta hace poco, absolutamente. En los últimos tiempos hemos asistido a cierta revitalización del debate crítico por algunas actitudes innovadoras. Deseo ardientemente que no sea flor de un día.

P.- Ahora Cataluña tiene un Presidente cordobés, un charnego. ¿Sorprendido?

R.- No. Es la realidad catalana que hemos vivido los últimos veinticinco años. Los que están sorprendidos son los nacionalistas de derecha e izquierda que se negaron siempre a aceptar que vivían en la tierra de la mezcla. Espero que el trauma de chocar con la realidad sea sano, higiénico y les cunda.

P.- ¿Qué espera de Ciutadans?

R.- Principalmente, que se institucionalice. Cataluña necesita un canal de expresión política que recoja que una gran mayoría de su población no comparte gran parte del delirio maximalista del nacionalismo que asumen el resto de los partidos. En el futuro y, cuando sean más conocidos, pueden encontrar ahí mucha gente su canal de expresión política. Es sano y realista. Eso garantiza que los roces se tengan en el Parlamento y no en la calle. El resto del camino será largo pero ineluctable.

P.- ¿Y de Cataluña?

R.- No espero nada de un territorio sino de sus habitantes, mis conciudadanos. Espero de ellos rigor y eficiencia. Que atiendan a las cifras demográficas y presupuestarias, dejen de quejarse, de autojustificar sus debilidades inventándose rivales imaginarios y creen una sociedad vigorosa y justa que salga del actual proceso de decadencia y autoengaño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 18:31:00 CET

El insufrible BORDE, que ya se cargó el NJ de AE, va camino de terminar también con este.
Por mi lo podéis cerrar ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 18:36:00 CET

Hay que ver lo importantes que quieren hacer a algunos. Ya querrían algunos ponerse la medalla de ser capaces de tirar el NJ.

Que no, hombre, que no, que no, que no...

Al contrario, cada dia va mejor este Nickjournal, más entretenido y más interesante.

Lástima que no abra los jueves...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 18:44:00 CET

DESENCHUFE GENERAL

Participa en la mayor mobilización ciudadana contra el Cambio Climático

5 MINUTOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO - APAGUEMOS TODO EL CONSUMO DURANTE 5 MINUTOS

Jueves 1 de Febrero desde las 19:55 a las 20:00 horas

El grupo de asociaciones ecologistas francesas Alianza por el Planeta solicita a los ciudadanos que quieran colaborar, 5 minutos de tranquilidad para el planeta, apagando los conmutadores generales durante 5 minutos.

Más que de ahorrar 5 minutos de electricidad ese día, se trata de llamar la atención de la ciudadanía, de los medios de comunicación y de los suministradores de energía, de lo urgente que es actuar frente al Cambio Climático.

¡¡¡El problema del Cambio Climático es un tema que nos importa mucho a todos!!!

¿Por qué ese dia?: Porque ese día se presentará en París el nuevo informe del Panel de Expertos de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, un informe que reconoce definitívamente la responsabilidad humana en el fenómeno del Cambio Climático y que alerta de que la civilización actual se enfrenta a graves consecuencias inimaginables. Tenemos ante nosotros un reto que es posible que no seamos capaces de superar y que ponga incluso en peligro la supervivencia de la especie humana.

¡¡¡Por favor, haz circular al máximo esta mobilización!!!

- Web de L'Alliance pour la Planète: http://lalliance.fr/

- Web en español del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU: http://unfccc.int/portal_espanol/essential_background/feeling_the_heat/items/3303.php
________________________________
Están bien amueblaos, estos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 18:49:00 CET

Anónimo y Serloc:
Vivimos tiempos difíciles de los que ustedes son abanderados paralímpicos, catedráticos de la estulticia y aprendices Prisaícos: cualquier crítica, por blandengue y misericordiosa que sea, al progresismo imperante les parece fascismo. Váyanse, si no les place el foro, pero recuerden, si permanecen, que ya lo dijo Ortega: “Cualquier esfuerzo inútil conduce a la melancolía.
PD: El amigo Borde no se cargó el nickjournal, si acaso, y es mucho, lo refundó, como su admirado Zapo refunda Ex - paña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 18:59:00 CET

Los expertos creen que la temperatura de la Tierra puede subir casi tres grados este siglo
31 ene (www.consumer.es)
El Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), reunido en la sede de la UNESCO en París, dará a conocer su evaluación sobre el calentamiento medio de la temperatura en la Tierra. Se espera que este medio millar de expertos sitúe el aumento entre 2 y 4,5 grados centígrados durante este siglo, con una media probable de 3 grados.

El informe, que pretende convertirse en una guía para las decisiones políticas a tomar, también podría apuntar una subida de los mares de entre 28 y 43 centímetros. Su anterior predicción, en 2001, era de aumentos en la temperatura entre 1,4 y 5,8ºC y de entre 9 a 88 centímetros en el mar.

La parte más controvertida del informe es un 'resumen para los gestores políticos', en el que se responsabiliza al ser humano de los cambios y que será discutido frase a frase por los expertos hasta el viernes.

El informe de 1995 ocupó a los expertos, en ese sentido, un día entero para formular la redacción: "Un conjunto de elementos sugieren una influencia perceptible del hombre sobre la evolución del clima". Dos años después, se establecería el Protocolo de Kyoto tomando como inicio esa frase e imponiendo a los países desarrollados la reducción en un 5%, de 1990 a 2012, de sus emisiones de dióxido de carbono y otros gases con efecto invernadero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 19:01:00 CET

científicos estadounidenses tachan de incorrectos los estudios que advierten sobre los riesgos y realidades del cambio climático.

y de paso aprovechan para recagarse en darwin.

y los moros sin pedir perdón por plantarse durante ocho siglos en esta nuestra península.

 

Escrito por: Blogger JM - 31 de enero de 2007, 19:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 19:02:00 CET

En efecto:

hijo de puta es especial, porque es un concepto como mucho más global.

 

Escrito por: Blogger JM - 31 de enero de 2007, 19:04:00 CET

quisiera decir

1. 12:07 PM, enero 31, 2007 - Bil ha escrito:

¿Qtyop, qué tal es el ubuntu?

respuesta: salta a la vista

2. mercutio

qqttyyoopp

3. goslum

pudo ser San Juan de Aznalfarache,
Alcalá de los Gazules, La Almunia de doña Godina o San Baudilio del Llobregat

4. verse

cuidado con la excusa y la tabla de güinsurph

5. lacónico

y olé

6. gracias a todos (menos uno)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 31 de enero de 2007, 19:05:00 CET

¿Y por qué no se va usted Reinja, nazi insufrible?


Qtyop, que sepa que a mí también me ha gustado, y mucho.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 31 de enero de 2007, 19:06:00 CET

La lista infraescrita tiene, como diría aquel, tela patatera:

E-Notícies:

Ciutadans qüestiona les subvencions a Òmnium i 'El Temps'

El president de Ciutadans, Albert Rivera, ha exigit al president de la Generalitat, José Montilla, que no atorgui com el tripartit anterior subvencions a les entitats socials i culturals catalanes en funció de la seva ideologia. Per Rivera, els impostos dels catalans s'han de destinar a la creació d'infraestructures, hospitals i escoles, "perquè nosaltres no estem aquí per construir cap nació fictícia". Albert Rivera considera que es díficil de justificar més enllà de per raons ideològiques les següents subvencions, segons una nota oficial:

Entitat: Xarxa d'Entitats Cíviques i Culturals dels Països Catalans pels
Drets i les Llibertats Nacionals.
Finalitat de la subvenció: funcionament del setmanari El Temps, els seus
col·leccionables i els seus suplements.
Import: 430.000¤

Entitat: Òmnium Cultural
Finalitat: campanya d'internacionalització del fet nacional català.
Import: 48.000 ¤

Entitat: Col·lectiu l'Esbarzer en Defensa de la llengua, la cultura i els
Drets Nacionals de Catalunya
Finalitat: activitats d'acció lingüística en l'àmbit socioeconòmic.
Import: 40.000 ¤

Entitat: Ajuntament de Perpinyà
Finalitat: política cultural de defensa d'una cultura catalana oberta
Import: 100.000 ¤

Entitat: Cercle per a la Defensa i la Difusió de la Llengua i la Cultura
Catalana.
Finalitat: cursos i materials didàctics per donar suport al professorat de
l'Alguer per a l'ensenyament de l'alguerès.
Import: 9.000 ¤

Entitat: Òmnium Cultural de l'Alguer
Finalitat: posada en marxa d'una escola catalana de maternal.
Import: 25.896 ¤

Entitat: Acció Cultural del País Valencià
Finalitat de la subvenció: activitats culturals i cíviques dirigides a
promoure i difondre la llengua i la cultura catalanes.
Import: 130.000 ¤.

Entitat: Fundació privada PRO-CAT
Finalitat: activitats de promoció i potencialment del coneixement de
Catalunya, de foment de la integració dels nouvinguts i d'expansió de la
cultura tradicional i popular catalana.
Import: 15.000 ¤

Entitat: Acció cultural del País Valencià
Finalitat: Casal Jaume I de Fraga per promocionar la llengua i la cultura
catalanes a la Franja de Ponent.
Import: 16.200 ¤

Entitat: Centre cultural Català Casal Jaume I de Perpinyà
Finalitat: difusió llengua, cultura i la història catalanes a la Catalunya
Nord.
Import: 10.000 ¤

Pel president de Ciutadans, Albert Rivera, en comptes de finançar escoles
catalanes de maternal a l'Alguer, entre d'altres, s'haurien de fer a
Catalunya i possibilitar que en "aquestes també es pugui parlar en
castellà", ha matisat Rivera.

Així mateix, Rivera ha recordat que el Govern ha reconegut que en política
lingüística ha invertit més de 80 milions d'euros en tres anys.

 

Escrito por: Blogger JM - 31 de enero de 2007, 19:08:00 CET

quisiera también aprovechar la oportunidad que me da este foro para cagarme en la puta calavera de Tsevarabtán y, de paso, agradecerle profundamente su dedicación, abnegación y soportación.

supongo que siempre fue así, pero ahora sé que cuando pone 'Editado por...' describe un trabajo encomiable y altruista, lleno de sufrimiento e ingrato hasta la extenuación... sólo ha tenido que rehacer el post unas trescientas veces y lo ha soportado pacientemente...

 

Escrito por: Blogger JM - 31 de enero de 2007, 19:09:00 CET

melò

ah, vale, entonces quito lo de '(menos uno)'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 19:12:00 CET

Y, mientras, la energía nuclear, quizás el descubrimiento más relevante y con más utilidad potencial de la historia, de rodillas cara a la pared por culpa de los Dióxidos de Narbono (tontos útiles de este asunto y corresponsables de una política de parcheo que nada soluciona).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de enero de 2007, 19:15:00 CET

7:08 PM, enero 31, 2007 - qtyop ha escrito:
... sólo ha tenido que rehacer el post unas trescientas veces y lo ha soportado pacientemente...
-----------------
Bueno, es que a veces las ecuaciones tardan en convergir. Trescientas iteracciones, no son demasiadas si, al final, el resultado es como el de hoy.
Ve usted: mi Gaussian lleva desde las doce de la mañana guiñando el ojo, y me dice:
Requested convergence on RMS density matrix=1.00D-08 within 128 cycles.
Requested convergence on MAX density matrix=1.00D-06.
Requested convergence on energy=1.00D-06.
No special actions if energy rises.
SCF Done: E(RB+HF-LYP) = -804.614662749

(Y eso que el sistema sólo tiene dieciséis atómos.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 19:16:00 CET

Al Melón Concu.....
Yo no me voy porque:
A) no me place
B) no le digo a nadie que se vaya, salvo que diga que se halla a disgusto.,
C) me encanta y divierte contemplar la existencia( de todo tiene que haber en la viña del Señor)de imbéciles como usted, que avalan la rica variedad regional de las tierras de Ex-paña.

 

Escrito por: Blogger JM - 31 de enero de 2007, 19:19:00 CET

Bush, ese cabrón, diciendo 'a
high privilege and distinct honor of my own'

he repasado el Diario de Sesiones de la VII Legislatura. Diario de las Cortes Generales. Presidencia Luisa Fernanda Rudi.

Pasó Aznar, Martínez Noval, Trías, Frutos, Anasagasti, Mauricio, Rodríguez, Puigcercos, Núñez, Lasagabaster, Labordeta y de Grandes... nadie tuvo honor ni orgullo tras decir 'gracias señora presidenta'. Nada. El vacío más absoluto.

Trías tuvo orgullo... por vocear tras de Pujol, Roca, Molins y López de Lerma.

Después vino el Rey e inauguró. Pero tampoco, del Rey abajo, ninguno.

Desisto de buscar la primera intervención del diputado Rodríguez Zapatero en la legislatura.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 31 de enero de 2007, 19:19:00 CET

7:08 PM, enero 31, 2007 - qtyop ha escrito:

quisiera también aprovechar la oportunidad que me da este foro para cagarme en la puta calavera de Tsevarabtán y, de paso, agradecerle profundamente su dedicación, abnegación y soportación.

supongo que siempre fue así, pero ahora sé que cuando pone 'Editado por...' describe un trabajo encomiable y altruista, lleno de sufrimiento e ingrato hasta la extenuación... sólo ha tenido que rehacer el post unas trescientas veces y lo ha soportado pacientemente...

----------------

Disculpe qtyop. Hay una errata: es la "puta calavera de Tsevanrabtan".

Gracias

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de enero de 2007, 19:19:00 CET

Pues a ver si cambia el clima de una puta vez y extingue toda la puta humanidad. Ese día enchufaré todo lo que tenga. Hasta cargaré las pilas del consolador a 380.

_______________

Perro ¿De dónde han sacado a esos anormales?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de enero de 2007, 19:22:00 CET

qtyop
¡Si es qué hasta para ser cabrón hay que tener clase!

 

Escrito por: Blogger JM - 31 de enero de 2007, 19:23:00 CET

Pa

Bueno es que en cada iteración
que tenía que hacer el Tse
la rms of residuals variaba
aproximadamente un 0.00001%

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de enero de 2007, 19:28:00 CET

7:23 PM, enero 31, 2007 - qtyop ha escrito:
la rms of residuals variaba
aproximadamente un 0.00001%
-----------------
¡Cojones!

(Eso no debe de llegar ni a media coma, ¿no?)

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 31 de enero de 2007, 19:30:00 CET

kenzo ha escrito:

Y digo yo, veamos:

Tengo por muy claro que a la fecha, esos que tu defiendes, los musicos y cantantes, me han robado más a mí que yo a ellos.

Así que, zanjando este tema, me considero más robado que ladrón.

Y te pregunto, tron, dónde hay que ir a que me devuelvan todo lo que me han robado.

Ya ves, breve.

----------------
sickofitall ha escrito:
6:05 PM, enero 31, 2007:

Y digo yo, veamos:

Un ladrón atraca a un transeúnte:
- ¡Déme todo su dinero!
- No sabe usted lo que está haciendo, soy un político muy influyente.
- En ese caso, ¡devuélvame todo mi dinero!
“””””””””””””””””””””””””””””””””””
Empiezo por kenzo:

¿Son los músicos y cantantes los que te roban cuando compras un disco? Pues qué equivocado estás, tron. En todo caso serían las discográficas, pero si bien te fijas, no son solo las discográficas las que te roban ya que, si así lo crees, tendrías que ser coherente y pensar que te roban todas las empresas que ofrecen sus productos en el mercado, incluso cuando cumplen las leyes, tanto las del Estado como las del mercado.

No simplifiques, porfa, no es el caso de dar aquí una explicación pedantesca de la teoría económica del mercado pero tengo que decirte que tan responsable de los precios que pagamos son los vendedores como los compradores. Elemental querido Watson.

Percibir un precio muy alto cuando la demanda es alta y los vendedores controlan su oferta no es un robo en nuestro modelo de sociedad,por mucho que los anritistemas lo tengan por tal. Los monopolios y los oligopolios no son buenos en general o e principio para la sociedad pero peor aun es la pitatería o la cuasi-piratería, por muy positivos que aparentemente sean los beneficios que los consumidores obtengas de sus servicios..

En el caso que nos ocupa, el de los discos, no tiene sentido razonar así y no hacerlo en el caso de los demás bienes y servicios. Si las leyes fueran inadecuadas, lo procedente sería influir democráticamente para que se cambien, no conculcarlas. Defender su conculcación es propio de quinquis y otros antisistemas, y no creo que tú lo seas.

Y si alguien te roba cuando compras un disco en el mercado legal no son, precisamente, los músicos o los cantantes. Así que piensa antes lo que dices para evitar equivocarte.

Y sigo con sickofitall:

No por lo que dices, que es un chiste, sino por lo que se desprende de apoyo al post de kenzo. No quisiera ponerme estupendo, pero lo de robar más a un político que a otro mortal porque se presume que él es aun más ladrón, hay que tomarlo con cautela.

El chiste no sirve en absoluto para dar luz a la cuestión que discutimos. Es propio de gente que se mueve en ámbitos antisistema, y no creo que tú pertenezcas a él, ya ves.

Los robos de los administradores públicos, que haber haylos, no se combaten robando a los políticos del partido al que pertenece sino votando a los políticos de otro partido.

Resulta pedantesco expresarse así, ya lo sé, pero no creo que el problema que discutimos se resuelva aplicando el refrán que dice que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Es una cadena de actos delictivos que nos destruiría a todos. Si es necesario, cambiemos el sistema, por medio de los votos o por medio de una revolución, incluso violenta si fuera necesario, pero no apliquemos la ley de los picotazos del alacrán, la de que unos roben a unos y otros a otros, algo que es peor que la peor de las leyes, la ley de la selva porque sería el caos, algo peor que cualquier revolución.

Saludos amistosos a los dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 19:43:00 CET

Siento generalizar, pero las administraciones municipales del litoral están repletas de chorizos.
Y no lo afirmo desde un ámbito antisistema, es una realidad.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de enero de 2007, 19:47:00 CET

Cateto, un respeto por estos gañanes, por favor, que me hacen reir y eso es una cosa muy seria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 19:57:00 CET

no es un problema de partidos, abundan los casos de quienes se pasan alegremente de una orilla a la otra, se multiplican las formaciones localistas -récord absoluto en las próximas municipales-.
se trata de que la derivación de competencias es un fracaso.
de igual modo que la tortura física acaba sometiendo cualquier voluntad, el lucro personal reblandece compromisos e incluso vocaciones políticas sinceras.

arriba el modelo bloomberg.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 20:00:00 CET

¿Alguien puede colgar la columna de hoy de Umbral en el Mundo? Me extraña que nadie haya hecho ningún comentario al repecto, me parece una descripción acertada de la situación.

 

Escrito por: Blogger JM - 31 de enero de 2007, 20:01:00 CET

pa

da para el punto de un punto y coma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 20:04:00 CET

LA REPRESIÓN EN ASTURIAS-MÓRALA y CÁNDIDO SOMOS TODOS
sábado, 27 de enero de 2007 16:41

Oviedo, a 27 de enero de 2007


Represión en Asturias

Envío esta carta con la certeza de que nunca verá la luz ya que, en ella, quiero hacer llegar a toda España una denuncia de los modos y maneras en que la "izquierda plural" reprime y amordaza a todo aquel que se atreve a levantar la voz y denunciar la represión.

En pleno 2007 y en Asturias se pretende condenar a dos sindicalistas, Juan Manuel Martínez Mórala y Cándido Rodríguez Carnero secretario general del sindicato Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) y anterior secretario de CSI respectivamente, se enfrentan a una petición de 6,5 años de cárcel por la rotura de un cajetín de una cámara de vigilancia de tráfico y la quema de un coche abandonado durante unas movilizaciones de los trabajadores de Naval Gijón reclamando carga de trabajo y en defensa de los puestos de trabajo, por denuncias interpuestas por el ayuntamiento de Gijón (gobernado por PSOE-IU) y el delegado del gobierno Antonio Trevín del PSOE.

Mientras a los políticos profesionales que sufrimos se les llena la boca con las palabras democracia, libertad y solidaridad. Mientras, en aras a la modernidad y el bien social, recortan los derechos de los trabajadores, las conquistas sociales conseguidas con sangre y sudor, mientras mejoran sus prebendas, se perpetúan en sus cargos y se aseguran su bienestar y futuro, utilizan todos los medios a su alcance para amordazar y reprimir a los que levanten la voz.

El caso de Cándido y Mórala son dos mas en la larga lista de la represión. En unas movilizaciones con cientos de trabajadores en la calle, en las que era imposible identificar a nadie y con testigos tan cualificados como un oficial de la policía nacional que, ya en la época de Franco, detuvo en plena calle a punta de pistola a Mórala y lo condujo a la sede de la extinta brigada político-social acusado de rojo.

Se les acusa de unos hechos en los que no se les permite presentar mas que a tres testigos de su defensa dejando fuera a gente como otros trabajadores de la naval que atestiguan que no eran los encausados los responsables de los destrozos, al fotógrafo de prensa que tomó las fotos de la movilización y que podía atestiguar eso mismo, al responsable de la agencia de prensa que dio la noticia de las movilizaciones , etc. etc.

Se da la circunstancia que estos modos de actuar vienen de esa "izquierda" que está todos los días en los medios presumiendo de talante y "denunciando" los modos y maneras de la "derecha reaccionaria". La misma izquierda que salía a la calle para gritar contra la guerra de Irak, la misma que tilda de reaccionario a Aznar o Bush es la que quiere meter en la cárcel a dos trabajadores, claro que estos son muy peligrosos, encabezan un sindicato reivindicativo, sin sindicalistas liberados, sin subvenciones, un sindicato de denuncia y lucha contra este estado social de ETTs, contratos basura, explotación, paro y emigración, de recortes de derechos (la penúltima la reforma de las pensiones y la seguridad social).

Podría seguir horas y horas pero me desviaría del tema, quisiera acabar añadiendo que Mórala y Cándido somos todos y que, por mucho que lo intenten, Franco no pudo acabar con nosotros y, desde luego Zapatero, Areces y compañía tampoco podrán, por mucho que utilicen la represión y la mordaza seguiremos en la calle defendiendo lo que es nuestro pese a quien pese


FDO. Manolo un trabajador de Avilés, Asturias

 

Escrito por: Blogger belaborda - 31 de enero de 2007, 20:04:00 CET

* EL ARTE DE TITULAR - ¿ATADURAS?

////////////////

En el diario de referencia, El País.com, con letra capital:

> EL CONGRESO VENEZOLANO CONCEDE A CHÁVEZ PODERES ESPECIALES PARA GOBERNAR SIN ATADURAS DURANTE AÑO Y MEDIO.

Curiosa manera de denominar al control del poder ejecutivo por el parlamento [en este caso, del venezolano]: ataduras. No está mal. ¿Y a quién le parece eso? ¿A quien ha titulado? ¿Al titular de ese ejecutivo? ¿A los congresistas que han renunciado a ejercer ese control? ¿A todos ellos? Lo más probable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 20:19:00 CET

Ruego excusen a mi hijo de tomar partido entre Dragó y Boyero. Tanto el bobito de Sánchez Pomposo como esa especie de Marlow adverbiorreico le estomagan cantidá.

Mrs. Sozé

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 20:38:00 CET

Grado de blogodependencia*. Búsqueda en Google en el dominio www.arcadi.espasa.com


aproximadamente 7,620 de Arcadi
aproximadamente 2,940 de Montano
aproximadamente 1,360 de AS
aproximadamente 1,210 de "Atleta Sexual"
aproximadamente 4,090 de Fedeguico
aproximadamente 2,780 de qtyop
aproximadamente 2,600 de mercutio
aproximadamente 2,190 de goslum
aproximadamente 2,140 de Cvalda
aproximadamente 2,120 de "Jordi Bernal
aproximadamente 2,010 de Protactínio
aproximadamente 1,930 de incorrecto
aproximadamente 1.920 de "marquesdecubaslibres"
aproximadamente 1,830 de Neguev
aproximadamente 1,730 de Althusser
aproximadamente 1,620 de Perroantonio
aproximadamente 1.620 de Madrigalejos
aproximadamente 1,610 de Hércor
aproximadamente 1,440 de Adrede
aproximadamente 1,380 de Tsevanrabtan
aproximadamente 1,370 de Procopio
aproximadamente 1,330 de verse
aproximadamente 1.320 de selma
aproximadamente 1,320 de BORDE
aproximadamente 1,250 de Belisario
aproximadamente 1,080 de Caesar
aproximadamente 995 de "Crítico Constante"
aproximadamente 992 de El Picha
aproximadamente 955 de "y digo yo"
aproximadamente 951 de "Mandarin Goose"
aproximadamente 922 de o.trillas
aproximadamente 872 de clonclón
aproximadamente 88 de tresjulismo**
aproximadamente 755 de "Desierto Polaco"
aproximadamente 752 de olo
aproximadamente 744 de pangloss
aproximadamente 712 de funes
aproximadamente 705 de Happel
aproximadamente 643 de "Capitán Cola"
aproximadamente 628 de Gengis Kant
aproximadamente 574 de "cateto de Pacifistán"
aproximadamente 537 de Bil
aproximadamente 529 de jacobiano
aproximadamente 488 de "Patxi Arroeta"
aproximadamente 487 de elquiciodelamancebia
aproximadamente 471 de lacónico
aproximadamente 460 de "Sr. Verle"
aproximadamente 456 de "Capitán Trueno"
aproximadamente 452 de "Bose-Einstein"
aproximadamente 449 de bukkake
aproximadamente 400 de Materia Grix
aproximadamente 380 de veleidosa
aproximadamente 360 de "Gora-Gora"
aproximadamente 315 de Puntax
aproximadamente 305 de Barley
aproximadamente 238 de "last churrero"
aproximadamente 237 de "Pico de la Mirándola"
aproximadamente 144 de sickofitall
aproximadamente 127 de "El chino Cudeiro"

--------------------------------


* Incluye las veces que se les nombra pero que no han escrito, lo que es casi más grave.
** Homenaje a Clonclón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 20:40:00 CET

En la web del ABC (www.abc.es) sacan una foto escalofriante. Está en la sección *Imagenes del día*, una sección que rota las fotos su noticia por lo que hay que tener paciencia si no aparece al entrar.
La foto en cuestión enseña a un soldado víctima de la guerra de Irak y a un político. Vean los rostros y las manos de ambos, una imagen vale por mil palabras (en este caso).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 20:45:00 CET

575 de "Oglala Euskalherritarra"

 

Escrito por: Blogger DICLOFENACO - 31 de enero de 2007, 20:48:00 CET

ULTIMA


LOS PLACERES Y LOS DIAS

Culpables

FRANCISCO UMBRAL

Hay una manera astuta de hacer la guerra que consiste en la penalización del contrario, y a ella se vienen dedicando pacientemente Zapatero y Pepe Blanco. Este modal es antiguo y tiene mucha sabiduría en sí, así como alguna mal- dad. Veámoslo con cierta calma. El mal, cuando es lento, goza en espesor y eficacia.
Cuando las gestiones políticas dieron en sacar el filo mellado fue cuando las autonomías empezaron a perfilarse a modo de delito, para bien o para mal, y ahí están. Antes de que el señor Rajoy haya trasladado un papel de un despacho a otro, los socialistas ya están empapelando al citado señor, cargándole con suti- les culpas y pecados venideros. Es algo así como la fiesta de la anticipación, que gana cronológicamente al PP, convirtiendo estas fiestas burocráticas en penas aristocráticas para demostrar que la gente bien también peca y nosotros so- mos los beneficiarios. Es- tamos cubiertos de culpa y confundimos la mera culpa con una mancha histó- rica.

El señor Zapatero se dedica a difundir en tono populachero (que le sale fatal) las culpas atribui- das al señor Rajoy. Están convirtiendo la biografía de la derecha en un peca- do disperso que ya comprende todo lo que hace y dice un señor que sí usa- ba sombrero. Por ejemplo, el apellido Ordóñez, que hoy se glorifica, para ellos hubiera sido la marca de un rojo rojizo y rojísimo. Dejan que lo conmemore el memorial socialista, del que estaba tan cerca. Los Ordóñez morían calladamente en su jardín de Almagro, señores de sus perros y sus obreros, y este socialismo de andar por casa inquisitivamente empezaba su táctica, su mecánica y su poética en la voz falsa y afectada de los Zapateros y los Pepiños.

España es vieja en estas sabidurías y sus sapiencias se están enriqueciendo en nuevos jardines. A los Ordóñez ya no se les mue- ren los perros y todos ellos conservan la virtud de es- cribir una ley o dibujar un puente urbano. Bueno, pues sobre todo esto se fundamenta el nuevo libera- lismo, más que sobre los jaleos nocturnos del presidente. El señor Zapatero hace la guerra a campo través y el liberalcapitalismo es una variante de la libertad, pero una variante malfamada por las mentiras y verdades del señor Pepiño, demonio feo en una hora guapa.

Al PP no le está ganando la guerra la dialéctica joseantoniana de estos señores, pero le está hacien- do mucho daño la leyen- da de culpables que les escribe Zapatero, y esto es sencillamente porque la izquierda bien vendida en la prensa y el cine cubre un mapa electoral que cada día tiene los colores más nítidos. Digamos que Rajoy hace la guerra en blanco y negro, mientras que el señor Pepiño hace una guerra color chaleco que le cae bien a su manera y a su exceso de maneras.

El PSOE tiene mejor y más estilo predicador. El PP se deja alfabetizar por sus líderes, hasta el límite de la señorita Manjón y otros Manjones. El PSOE sabe venderse. El PP no pasa de anunciarse. Entre lo uno y lo otro está toda la diferencia, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 20:52:00 CET

Esta mañana me he enterado de la muerte de una persona muy joven a la que apreciaba mucho pero cuya vida no seguía de cerca. Un tumor cerebral y en unos meses había muerto. Hace un par de años que no le veía aunque tiempo atrás habíamos mantenido una estrecha y cordial relación a causa del trabajo. Era una alegría colaborar con él, siempre de buen humor y echándose todo a las espaldas como si nada. Un optimista inteligente y bueno.
Me contó que había estado en un programa de restauración de La Habana Vieja apenas terminada su carrera de arquitecto. Lleno el corazón de idealismo fue a ayudar, gratis et amore. Contaba divertido cómo, al no haber alquiler de pisos privado, el gobierno le cobraba -entonces- más de mil euros por un cuchitril.
-¡Joder, que vengo a ayudar!
Pero eso era lo que había y Salva arrimaba dinero de su bolsillo. En unos cuantos meses no le quedaba un céntimo y sus padres cerraron el grifo de la ayudita extra.
-¿Y te compensó, Salva?
-El trabajo no, pero conocí a las mujeres más hermosas del mundo.
Algo es algo. Eso que se llevó por delante. Descanse en paz el atractivo, guapo y sonriente amigo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de enero de 2007, 20:52:00 CET

[8:40 PM]Oglala Euskalherritarra
--------------
Escalofriante, en efecto, Oglala. Seguro que el político sabe -o dice que sabe- lo que el soldado ignora: ¿por qué todo eso? ¿Por qué el sufrimiento, la cara deforme, los miembros empequeñecidos? El político, ya digo, seguro que lo sabe; que lo defiende; que lo sostiene. Claro: él no se juega su cara ni sus brazos. Espero que el ex-soldado logre casarse con su novia. Parece que es, ahora, su único deseo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 20:53:00 CET

hoy he visto citado a Dworkin en la tercera de Abc. La primera vez que vi citado a Dworkin en un diario ibérico, peninsular, fue en el "Diario do Noticias" de Lisboa. no me ha dado tiempo de leer el artículo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 20:58:00 CET

8:52 PM, enero 31, 2007 - Protactínio ha escrito:
___________________

Con esa dote perversa me extraña, Pro. Las mujeres no aman a los monstruos, les compadecen pero no les aman. Ese hombre está condenado.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 31 de enero de 2007, 21:10:00 CET

Tengo dificultad para entrar con el nombre de mi cuenta. Introduzco nombre y contraseña pero no suele funcionar. ¿Alguien sabe decirme qué estoy haciendo mal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 21:10:00 CET

8:58 PM, enero 31, 2007 - Oglala Euskalherritarra ha escrito:

8:52 PM, enero 31, 2007 - Protactínio ha escrito:
___________________

Con esa dote perversa me extraña, Pro. Las mujeres no aman a los monstruos, les compadecen pero no les aman. Ese hombre está condenado.

-----------------------

La foto es tremenda. Afortunadamente: "Contra todo pronóstico, Ziegel (24) y su prometida Renee (21) contrajeron matrimonio el pasado mes de octubre en su hogar de Metamora, Illinois, una pequeña comunidad agrícola del medio-oeste."

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 31 de enero de 2007, 21:16:00 CET

9:10 PM, enero 31, 2007 - Puntax ha escrito:
-----------
La novedad, Puntax, la novedad... famosa por un tiempo. Perdone que sea pesimista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 21:16:00 CET

Aquí, una foto de la boda. http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/585/1168729201.html

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de enero de 2007, 21:19:00 CET

Algún lector de la historia universal de las cifras que me diga que le parece esto

The Power of 17

Some years ago I heard a fascinating talk by the magician and pseudoscience debunker James Randi, in which he spoke of many interesting things ranging from ESP and UFOs to medical quackery. One thing he talked about was a strange phenomenon involving, of all things, the number 17.

In the advanced undergrad lab course I am teaching this term, my students and I today were talking about random numbers. At one point, the memory of Randi’s talk bubbled up in my head and I said “Hey, did you know that if you ask people to choose a random number between 1 and 20, inclusive, and record their answers, there is a big excess at 17?” Ordinarily, if you ask 100 people to do this, you would think that would get about 5 responses for any given number like 6 or 12 or 15. Of course it will vary statisticaly, but there should be no real preponderance of any particular number. Right?

My students thought this 17 stuff was nonsense, and saw an opportunity to see if I was just teasing them. So, with about 30 people to attack in the class, they started recording real data, asking first the students that had arrived, and then students who filtered in for the next 20 minutes or so.

The result? Well, to my own great surprise the number of people who answered 17 was an early favorite: three out of the first 12 or so! And then a string of four people ALL answered “17″ as they were asked the second they came through the door! We were actually shocked by the prepomderance of 17’s. The students have the data sheet, and I think are continuing to ask their other freinds and roommates this evening.

We of course tried to explain this really odd phenomenon, but so far have no good theories. Clearly 17 is a number that’s not to far away from the maximum allowed, 20, and it’s one that you don’t often encounter like the small integers, or 10, 12, 15, 16, etc. So perhaps it seems more “random” to people. But still it’s quite weird. I wonder if it would still work if asked for a number between 1 and 100, for example.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 31 de enero de 2007, 21:19:00 CET

9:16 PM, enero 31, 2007 - Puntax ha escrito:
_______________
¡Cielo santo! Es terrible. Mire la gestualidad de uno y otro. Observe el movimiento hacia atrás de ella. Es muy dura esa foto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 21:21:00 CET

Oglala, respecto a su cuenta, solo se me ocurre que introduzca mal el nombre de usuario o la contraseña. Es de suponer que conoce la clave, pero a veces, con tantas claves distintas para tantos sitios distintos, nos confundimos. Cuando se registra un en una página web suele recibir un email con el nombre de usuario y la contraseña a la dirección que ha dado con sus datos. Mire a ver si el error está ahí. Si no, quizás haya una opción en la página en la que informa que ha olvidado su contraseña y le envían otra. No se me ocurre nada más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 21:27:00 CET

Oglala Euskalherritarra dijo...

9:16 PM, enero 31, 2007 - Puntax ha escrito:
_______________
¡Cielo santo! Es terrible. Mire la gestualidad de uno y otro. Observe el movimiento hacia atrás de ella. Es muy dura esa foto.

------------------

No sé Oglala, me parece que su interpretación de la imagen podría ser fruto de su pesimismo. Él fue herido hace dos años. O destrozado hace dos años. Se han casado 22 meses después. El optimismo sigue ese camino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 21:29:00 CET

Prueba, disculpen

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 31 de enero de 2007, 21:44:00 CET

8:38 PM, enero 31, 2007 - Puntax ha escrito:
---
Jajajaja! Muy ilustrativo, Puntax. Me confirma que estoy fatal.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 31 de enero de 2007, 21:51:00 CET

Mercutio, Melò,

es que todo ese tinglado del diálogo en que estén representadas 'todas las voces' de una falacia de manual, porque no es sólo que no esté representada la extrema derecha españolista (la proetarra está sobrerrepresentada con 4 partidos: Batasuna, PNV, EA y Aralar), sino que los críticos aunque no sean amigos pro-Ynestrillas tampoco tiene sitio.

Otra falacia, la de la rata de Alec Reid cuando dijo ayer en Palma que hay que 'hablar con el enemigo'. ¿Con el enemigo de quién? Porque desde luego ETA no es enemiga de Reid ni viceversa, sino todo lo contrario. En fin, saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 21:52:00 CET

Un chavalín de 12 años, Martín Acevedo, juega al fútbol en las categorías inferiores de Boca Juniors. Estuvo hace poco jugando un torneo en España. Impresionó. De vuelta en Buenos Aires, las cámaras se meten en su casa y los periódicos arruinan su futuro ya le califican como el próximo crack argentino. El chaval, ante las cámaras, asegura que en el torneo había "que hacerlo bien, que tiene que mirar por el futuro, por el de mi familia y por el de los míos".

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 31 de enero de 2007, 21:54:00 CET

Perdón, me olvidaba que la extrema detrecha proetarra engloba no a 4 sino a 5 partidos, que se me olvidaba al insigne Madrazo y sus 'compañeros y compañeras' de EB. Y eso que hoy estoy generoso y no quiero contar en este grupo al PSE, aunque muchos de sus miembros hacen méritos para sumarse al Partido Único Nacionalista.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de enero de 2007, 21:56:00 CET

Partido Unico Nacionalista: PUN

(Así es como suenan las explosiones: ¡¡¡PUN!!!)

((Y, luego, algunos muertos.))

 

Escrito por: Blogger belaborda - 31 de enero de 2007, 22:24:00 CET

* LO HA NOMBRADO HEREDERO UNIVERSAL [Castro a Chávez]

//////////////////

Y a quien se sorprenda de ello, si alguno hubiere, le aconsejo que se moleste en cotejar las fechas de nacimiento del gorila rojo con tres o cuatro lustros por delante de labor al menos y de Raúl Castro con años que le van cayendo como sones de repique a muerto [o aún más fácil: que compare someramente el cuello de piel flácida y colgante del de Cuba con el pletórico de toro del bolivariano]. El capo caribeño mira menos por la familia que por un porvenir ya ajeno a su persona pero todavía revolucionario.

 

Escrito por: Blogger La Condesa - 31 de enero de 2007, 22:25:00 CET

A mí es que lo de sudar, aunque sea tinta china, me parece una ordinariez.
Ay !, si hubieramos seguido la valiosa aportación de aquel ilustre oftalmólogo, el Dr. Zamenhof. Ahora hablaríamos la linguo internacia, el esperanto, tan ricamente.

Mercutio, je via sano !!! ( osea que brindo por vd )

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de enero de 2007, 22:38:00 CET

¿y qué es el cosmos sino cosmillos unidos?


buenas noches

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 31 de enero de 2007, 22:48:00 CET

9:27 PM, enero 31, 2007 - Puntax ha escrito:
______________

Ojalá, Puntax. Yo veo en la foto algo forzado. Él la besa intensamente, su cuerpo echado adelante, la cabeza proyectada hacia ella. Por el contrario percibo en la chica una actitud defensiva, sus ojos cerrados me hablan de miedo. Bueno, pueden ser imaginaciones mías y me gustaría que usted tuviese razón.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de enero de 2007, 23:05:00 CET

Oglala, ¿tu besas con los ojos abiertos?

Eso indica desconfianza y miedo a perder el control...

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 31 de enero de 2007, 23:15:00 CET

A veces sí, a veces no. Lo he dicho mal, quería decir que los ojos de la chica parecen expresar temor pero, repito, puede ser fantasía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 23:34:00 CET

Escrito por Y digo yo (disculpen que lo escriba bajo nick Anónimo porque es más inmediato):

Acabo de presenciar la espléndida entrevista que Quintero ha hecho a Jiménez Losantos. Espléndida por partida doble: entrevistador y entrevistado.

Lo siento por Fedeguico. Primero porque el frenillo de Federico no es completo, no sé cómo dicen los lingüistas, pero solo tiene frenillo cuando la erre va después de una consonante.

Nunca fui oyente de Federico: a partir de hoy no tendré a menos oír La Mañana.

Sinceramente creo que su postura es sensata, inteligente y valiente.

La entrevista ha enfrentado un monstruo (Losantos) a otro monstruo (Quintero): Mis parabienes a los dos. No hay placer más grande para un pensador que asistir al derrumbamiento de mitos negativos interesadamente prefacricados.

Me gustaría leer comentarios adversos a las manifestaciones de Federico Jiménez Losantos. Podría ser interesante y desmitificador.

Buenas noches

(Y digo yo)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 31 de enero de 2007, 23:42:00 CET

Marqués, tiene correo. Espero le guste.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de enero de 2007, 23:46:00 CET

¡Coño!¡Coño!¡Coño! Una carta de Suso de Toro hoy en El País, que se nos iba a pasar, ¡coño!

Aunque es larga, repetitiva y confusa, he sacado la impresión de que no le cae bien Muñoz Molina, del que piensa:
-Que es el único que delira aquí, más que nadie.
-Que parece de la Cope
-Que tiene que pedir perdón por un viejo artículo de cuando el 11-M.
-Y que si hay algún enchufado en este país es el jienense/neoyorkino.

Susote, en cambio, además de maravilloso escritor, es:
-Capaz de ver la realidad con perfecta claridad, sin confusión alguna. Y jamás delira (no como otros).
-Parece de la Ser.
-No tiene nada de lo que arrepentirse ni por lo que pedir perdón (en todo caso, habría que pedírselo a él).
-Y, sobre todo, es un hombre independiente, hipercrítico con el poder (¡tiembla Aznar!).

Lo triste del artículo ha sido descubrir que Suso también envejece, como él mismo confiesa, revelando su profunda humanidad. Ay, yo que pensaba que mis nietos podrían seguir leyendo sus deslumbrantes artículos de opinión. Bueno, los iré recortando para legárselos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2007, 23:55:00 CET

8:38 PM, enero 31, 2007 - Puntax ha escrito:

Grado de blogodependencia*. Búsqueda en Google en el dominio www.arcadi.espasa.com

¿Ejtoo, vale contar nuestras 45 personalidades recurrentes y las 2.357 esporádicas? Es que me parece que le gano hasta al Espada.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de febrero de 2007, 0:01:00 CET

* PARTIDO PIRATA

////////////////

'Pero si me dan a elegir
entre todas las vidas, yo escojo
la del pirata cojo
con pata de palo
con parche en el ojo'

____________

Algunos votos debieran sacar de aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 0:01:00 CET

¿Han visto la entrevista de Quintero a Gala?

Ha sido acojonante o de cojones la charla entre dos mariquitas tan listos. Han jugueteado a placer con su conocida condición de sodomitas haciendo gala de ella con ingenio, descaro y buen humor. Otros dos monstruos, con lo que, sumandolos a los dos anteriores, hacen toda una cuadriga de monstruos. Vale.

(escrito por Y digo yo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 0:02:00 CET

Puntax:
aproximadamente 1,930 de incorrecto
--
No me parece mucho desde 2005 y teniendo en cuenta que en la búsqueda aparece tanto mi nick como la palabra "incorrecto".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de febrero de 2007, 0:04:00 CET

Sin embargo, hay una frase de Suso de Todo que no he entendido bien:

"No hay tal, todos envejecemos pero lo importante es estar vivo y no siempre se consigue: Tartufo, elocuente y solemne, simulaba virtud pero estaba muerto y no lo sabía".

Supongo que es demasiado profunda, con una bonita cita literaria que da el toque culto a la reflexión sobre la vida, la muerte y el paso del tiempo.

Veamos cuánta verdad y sabiduria contiene, siguiendo el estilo gengiskantiano:
1. Todos nos hacemos viejos. Es verdad: todos, sin excepción, vamos cumpliendo años y haciéndonos mayores.
2. Eso es mejor que morirse. Cierto: más vale cumplir años que diñarla.
3. A veces no podemos evitar morirnos. Una verdad como un templo. Por mucho que nos empeñemos, hay veces que se muere uno y ya no envejece más (como le gustaría).

No me digan uds. que no hay más sabiduría en esas pocas frases que en tanto volúmenes escritos (no me refiero a La rusa, claro). Suso envejecerá, como todos, pero su obra es inmortal, llena de poesía y verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 0:04:00 CET

Polimorfo polinómico polisémico dijo...

8:38 PM, enero 31, 2007 - Puntax ha escrito:

Grado de blogodependencia*. Búsqueda en Google en el dominio www.arcadi.espasa.com

¿Ejtoo, vale contar nuestras 45 personalidades recurrentes y las 2.357 esporádicas? Es que me parece que le gano hasta al Espada.

-----------------------------------

Depende de lo mucho que se quiera preocupar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 0:12:00 CET

Incorrecto dijo...

Puntax:
aproximadamente 1,930 de incorrecto
--
No me parece mucho desde 2005 y teniendo en cuenta que en la búsqueda aparece tanto mi nick como la palabra "incorrecto".

------------------------------

Puse un interés especial en su nick precisamente por lo que dice. Aunque solo miré en los primeros 20 resultados, todos hacen referencia a usted, ninguno a la palabra. De los 10 primeros, 8 los escribió usted mismo.

Como no puedo diferenciar en la búsqueda la palabra de usted mismo, introduje, por curiosidad, la frase "no es correcto", y dio unos 50 resultados, más o menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 0:16:00 CET

No he visto las entrevistas, y digo yo. Mierda. Me hubiera gustado. Confío en que algún alma caritativa las cuelgue en youtube o en google videos. Habrá que espera un par de días, al menos. Esto me pasa por tener la idea preconcebida de que la programación en la televisión es basura y por no abrir nunca el periódico por la última página. Me está bien empleado.

Voy a dormir. Buenas noches, y buena suerte.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de febrero de 2007, 0:19:00 CET

pues menos mal que no ha añadido Ganso (como me llama maese protac) o mandarino (como me llama algun gamberro) o aun subiria mas por el escalafón´de multiubicuos

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de febrero de 2007, 0:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de febrero de 2007, 0:42:00 CET

Si este país (me refiero, claro está, al Estado español) fuera serio, es decir, capaz de apreciar la poesía y la hondura filosófica de los escritos de Suso, las cartas al director inundarían las redacciones de los periódicos y los sms recorrerían el país con un mensaje unánime, casi un grito de protesta:
"Suso, ¡no te mueras nunca!" "Eres la luz que guía nuestros pasos"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de febrero de 2007, 0:46:00 CET

Mañana será otro día y, como nos enseña el gran Suso, todos seremos un poquito más viejos, pero por lo menos no nos habremos muerto. Así que no nos quejaremos.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 1 de febrero de 2007, 0:53:00 CET

Protactínio,

lo del PUN (Partido Único Nacionalista) no ha sido consciente, sino fruto de la improvisación. Pero para llamar a gente que se mueven políticamente siempre protegidos por los tiros de ETA, pues me parece que los define un poco, ¿no cree?


Pues nada, siguiendo con lo de antes, Diálogo Universal, todos incluidos,... excepto la 'derecha extrema' del PP... la 'extrema derecha' de Ynestrillas... y el Foro de Ermua... y Basta Ya... y los jueces maketos... y la AVT... y la prensa hostil a la Paz... y los bloggeros fascistas del Nickjournal...
Pero bueno, exceptuando a todos estos facistas, todos las voces incluídas, que conste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 1:07:00 CET

Mucho delirio

Suso de Toro - Santiago de Compostela - 31/01/2007


Estado de delirio, la tribuna de Antonio Muñoz Molina, informa de delirios que "casi todo el mundo ya los confunde con la realidad". En todo caso, lo rodean a él y amenazan su sentido de la realidad. Le llegan no de ETA o de una derecha salida de madre, sino de un ente catalanovasco con incrustaciones gallegas y con un deje andalusí. Denuncia ridiculeces y errores aviesos en libros de texto de esas ominosas nacionalidades, aunque me parece que lo que verdaderamente extraña es la España de la Enciclopedia Álvarez. Pero percibe también que los catalanovascos y sus aliados no están solos en la fabricación de delirios, también acecha gente acrítica y servil ante este Gobierno y la izquierda existente. Y todo es delirio, se iguala en el delirio aquella participación española en la guerra contra Irak a este diálogo con ETA para el fin del terrorismo. Me parecía que era el discurso de la Cope, aunque más campanudo, pero tan oblicuo que no sabía bien adónde conducía hasta que se aclaró algo tanta bruma y, ay..., se concretó mi nombre. Va a ser moda.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Aunque nacimos el mismo día y tenemos por tanto la misma edad, Muñoz Molina dice que considero el cumplir años una "enfermedad política". No hay tal, todos envejecemos pero lo importante es estar vivo y no siempre se consigue: Tartufo, elocuente y solemne, simulaba virtud pero estaba muerto y no lo sabía.

Pero los delirios lo obsesionan desde hace tiempo. Ya en 2004, el día siguiente al atentado del 11 de marzo, escribió en este diario Con plomo en las entrañas, sobre los "delirios colectivos que se han superpuesto a la realidad y a la razón". Y una acusación inédita y descarnada: que los ciudadanos que nos habíamos opuesto a las políticas e ideología del Gobierno de Aznar habíamos ayudado a crear un "delirio conveniente" que culpabilizaba a la ciudad de Madrid. Aquel crimen era una consecuencia. Eso, negro sobre blanco el día después de aquel terrible atentado en la capital de España.

Nunca pidió disculpas por aquella acusación, tan baja y falsa. Y tan grave en aquel momento. Aquel atentado sí tuvo relación con una decisión tomada por el Gobierno de entonces, al que él veía, en cambio, injustamente calumniado.

La realidad no es tan confusa y vamos viendo en qué sitio está cada uno, aunque haya quien se crea sobre una columna y desde una altura fingida acuse y salpique a los demás. Es posible que "casi todo el mundo" delire colectivamente pero es más probable que sea Muñoz Molina quien se vea atormentado por un padecer individual, a no ser que sea un "enfermo imaginario". Siempre queda acogerse a este Estado de las autonomías tan odioso, ser "obsequioso" con sus "dignatarios que cultivan un delirio grandioso de política internacional" para conseguir alguna canonjía en alguna institución, marchar "enchufado" a alguna capital de ese "extranjero" mítico al que alude.

Tanto delirio, real o fingido, no me cabe en la cabeza; me debo estar haciendo viejo, efectivamente.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 1 de febrero de 2007, 1:22:00 CET

'El garrafón es lo que tiene'

Os habrá pasado a ustedes vosotros cienes y cienes de veces.

Salís por ahí... y os tomáis unas copas... y luego otras... y luego más...

Y luego, la penúltima, claro.

Y, a la mañana siguiente... oh, la mañana siguiente. Ese dolor sordo, en las sienes.... esa lengua de estropajo que te impide articular palabra... ese pestazo a no se sabe bien qué que exhala todo tu cuerpo... esos ojos enrojecidos y hundidos en sus cuencas...

continuación en el blog de Jotace

http://jotacedt.blogspot.com/2007/01/el-garrafn-es-lo-que-tiene.html

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 1 de febrero de 2007, 1:23:00 CET

éste es mejor todavía,

'La noche libre de Robin'


http://jotacedt.blogspot.com/2007/01/la-noche-libre-de-robin.html

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 1 de febrero de 2007, 1:41:00 CET

Horrach, guapetón: acabo de leer en el blog de Santiago González que hace un par de semanas me dedicaste unas cuantas lindezas sin venir a cuento. Qué si anonimamente había insultado a HT y alguna otra gilipollez por el estilo.
Te cuento, nene: a HT le diré lo que me apetezca y me quedo tan tranquilo.
A ti que no eres menos gilipollas que HT pero si menos conocido sólo decirte que para ser joven pareces un viejo idiota.
Coño! ahora en la primera el alcalde de Alhaurín de la Torre, vaya gañan. Uno de tus idolos, horrach. A libar, culo dorado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de febrero de 2007, 2:59:00 CET

Pues lo que tiene narices es que tenga yo que estar en esta franja horaria

aproximadamente 1.920 de "marquesdecubaslibres"
aproximadamente 1,830 de Neguev
aproximadamente 1,730 de Althusser

Es que me tiran de la lengua

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2007, 6:00:00 CET

aproximadamente 7,620 de Arcadi
aproximadamente 2,940 de Montano
aproximadamente 1,360 de AS
aproximadamente 1,210 de "Atleta Sexual"
aproximadamente 4,090 de Fedeguico
aproximadamente 2,780 de qtyop
aproximadamente 2,600 de mercutio
aproximadamente 2,190 de goslum
aproximadamente 2,140 de Cvalda
aproximadamente 2,120 de "Jordi Bernal
aproximadamente 2,010 de Protactínio
aproximadamente 1,930 de incorrecto
aproximadamente 1.920 de "marquesdecubaslibres"
aproximadamente 1,830 de Neguev
aproximadamente 1,730 de Althusser
aproximadamente 1,620 de Perroantonio
aproximadamente 1.620 de Madrigalejos
aproximadamente 1,610 de Hércor
aproximadamente 1,440 de Adrede
aproximadamente 1,380 de Tsevanrabtan
aproximadamente 1,370 de Procopio
aproximadamente 1,330 de verse
aproximadamente 1.320 de selma
aproximadamente 1,320 de BORDE
aproximadamente 1,250 de Belisario
aproximadamente 1,080 de Caesar
aproximadamente 995 de "Crítico Constante"
aproximadamente 992 de El Picha
aproximadamente 955 de "y digo yo"
aproximadamente 951 de "Mandarin Goose"
aproximadamente 922 de o.trillas
aproximadamente 872 de clonclón
aproximadamente 88 de tresjulismo**
aproximadamente 755 de "Desierto Polaco"
aproximadamente 752 de olo
aproximadamente 744 de pangloss
aproximadamente 712 de funes
aproximadamente 705 de Happel
aproximadamente 643 de "Capitán Cola"
aproximadamente 628 de Gengis Kant
aproximadamente 574 de "cateto de Pacifistán"
aproximadamente 537 de Bil
aproximadamente 529 de jacobiano
aproximadamente 488 de "Patxi Arroeta"
aproximadamente 487 de elquiciodelamancebia
aproximadamente 471 de lacónico
aproximadamente 460 de "Sr. Verle"
aproximadamente 456 de "Capitán Trueno"
aproximadamente 452 de "Bose-Einstein"
aproximadamente 449 de bukkake
aproximadamente 400 de Materia Grix
aproximadamente 380 de veleidosa
aproximadamente 360 de "Gora-Gora"
aproximadamente 315 de Puntax
aproximadamente 305 de Barley
aproximadamente 238 de "last churrero"
aproximadamente 237 de "Pico de la Mirándola"
aproximadamente 144 de sickofitall
aproximadamente 127 de "El chino Cudeiro"

Bien.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2007, 6:21:00 CET

A estas horas -claro- tengo una maravillosa demostración de la materialidad del alma.

Alma, según define el DRAE, es el principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.

En este sentido, parece difícil alejar los términos vegetativo y sensitivo del adjetivo material; pasemos al intelecto.

Es absolutamente imposible que un servidor escribiera esta entrada -con las infinitas dificultades y rectificaciones meramente mecánicas que no voy a describir, pero conozco- sin llevar el pedo que lleva.

Es decir: sin haber consumido una enorme cantidad y variedad de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, según define el Código penal -en el sitio que he encontrado algo semejante a una definición: esa enumeracion de lo que 'todos-sabemos-a-qué-se-refiere'.

Si yo no hubiera ingerido esas cosas, no estaría escribiendo esto. No sería quien soy. Seria otro.

Como mi cuerpo sería distinto, yo sería otro.

¿Eh?

(Este comentario se confirmará mañana; sin duda. Por ahora parece un contradiós; lo es. Pero mañana cambiará. Tengan fe.)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 1 de febrero de 2007, 8:10:00 CET

Buenos días:

A bote pronto intentaré taxomizar las divinidades que adoran los raelianos:

Progresismo: Divinidad amorfa que se caracteriza por representarse siempre de forma contraria a lo que es.

Pobreza: Destinataria de todo tipo de sacrificios (humanos y no)es alimentada por los raelianos para que nunca pierda su fuerza.

Socialismo: Dios de la coartada para todo. En su nombre se puede matar, robar, mentir. Se utiliza como antídoto a la ineficacia.

Tierra: La gran divinidad. Anuncian su próxima muerte por efecto de los infieles. Todos sus esfuerzos se centran en salvarlo.

Feminismo: Diosa con nombre masculino. Freud la empezó a estudiar pero la parca le impidió finalizar sus estudios.

Nacionalismo: Dios que reune a las agrupaciones locales de los raelianos. Tiene poderes taumatúrgicos como ensanchar las carreteras, multiplicar el dinero y consigue la comunión entre los raelianos y la tierra.

Globalismo: o Globalidad, o Global, es el ángel caído, expulsado del paraíso raeliano.

Sodomización: Divinidad en auge entre los raelianos. Se le supone depositario de las artes.

Multiculturalidad: Es el dios del ecumenismo raeliano. Su relaciones con la diosa pobreza cada día más estrechas.

Ecología: Diosa naturaleza. Su adoración hace perder la razón y olvidar el principio de Arquímedes.

Dinero: Se le hace culto porque sí, porque a cada cual por lo que es y a cada cual por lo que necesita. Y los raelianos tienen muchas necesidades.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 1 de febrero de 2007, 8:34:00 CET

* PISAR FLORES EN EL CEMENTERIO

/////////////////

> 'Esos casi niños que participaron en la ofensa podrán convertirse en txapotes como el que asesinó a Ordóñez hace 12 año o ...'
_________

Si no lo consiguen será por falta de vocación verdadera, no de oportunidades. Dudo que el original las tuviese mejores.
..................

Proyectos de asesino pisan flores
que esmaltaban del héroe la tumba
y alzan ledos su olor y sus colores
[no dejaron que el tiempo los sucumba]
a quienes lo mataron, sus mentores.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 1 de febrero de 2007, 8:38:00 CET

Esta mañana me he reído un a"jartá" con el 20 minutos

Lo copio y comento

¿Por qué hay que apagar la luz?

Actualmente el cambio climático es el causante de:

1. Incendios. El caso más reciente sucedió en agosto pasado en Galicia, donde, según los expertos, el cambio climático está relacionado en un 80% con el aumento de grandes fuegos. Allí también se está produciendo un aumento sustancial de la variabilidad, es decir, que largas etapas de sequía vienen seguidas de inundaciones muy fuertes.
¡PERO NO HABÍAN SIDO LOS DEL PP!

2. Aumento del deshielo y del nivel del mar, que ha subido una media de 0,8 milímetros al año desde 1961. De hecho, Indonesia podría perder unas 2.000 islas de aquí al año 2030, ya que los niveles de mar crecerían unos 89 centímetros en ese año.

ESTOS NO CONOCEN LO DEL PRINCIPUIO DE ARQUÍMEDES.

3. Reducción de la capa de ozono.

¿PERO NO ERA POR LOS CFC?

4. Subida de las temperaturas. Un aumento de la temperatura de la Tierra superior a dos grados haría "incontrolables" las consecuencias del cambio climático.

¿TEMPERATURA MEDIA? ¿ESO NO ES UN DATO ESTADÍSTICO?

5. Terrorismo. El cambio climático podría exacerbar la división entre ricos y pobres y contribuiría a radicalizar a la población y fomentar el terrorismo en los países más afectados.

¡YA ME EXPLICO LO DE ETA!

6. Descenso del turismo. Los desplazamientos estacionales de ciudadanos del norte de Europa que ahora se decantan por países mediterráneos para pasar sus vacaciones podrían cambiar sus destinos con el previsible aumento de la temperatura que acarrea el cambio climático.

¡BIEN, LA PLAYA SIN GUIRIS!

7. Pérdida de productividad de las cosechas. Esto sucederá en los países del Sur.

¡PERO AUMENTARÁ EN LOS DEL NORTE!

8. Aumento de muertes. Se incrementará el número de fallecidos anuales derivados de las altas temperaturas.

¡ESTOS NO VIVEN EN LA CALLE! EL FRIO MATA MÁS QUE EL CALOR

9. Extinción de especies. Por ejemplo, los osos polares y las focas están en riesgo por el deshielo anticipado del ártico.

TAMBIÉN SE EXTINGUIERON LOS MAMUTS. LAS ESPECIES SE EXTINGUEN Y EVOLUCIONAN. INCLUSO ESTOS MAJADEROS SON PRODUCTO DE LA EVOLUCIÓN

10. Cambio en el comportamiento de animales. Cigüeñas y golondrinas ya no se marchan en invierno de Andalucía por las cálidas temperaturas.

¡DISFRUTEMOS DE LAS GOLONDRINAS!

11. Mayor virulencia de fenómenos naturales.

¡ME LO EXPLICA! ¿ACASO TEIEN QUE VER CON EL TSUNAMI DE 2004?

12. Pérdidas económicas. El coste de las sequías, tormentas, huracanes e inundaciones se situó en una cifra récord de 210.000 millones de dólares (165.000 millones de euros) en 2005, y tales pérdidas se cree que se duplicarían cada 12 años.

EL MUNDO CADA DÍA ES MÁS RICO. ESE DATO QUIÉN LO HA DADO, VICENTE NAVARRO O ARCADIO OLIVERES.

13. Congelación tardía y deshielo precoz de ríos y lagos.

¿Y?

14. Reducción de la riqueza de especies vegetales.

RESULTA QUE LAS LECHIGAS TIENEN PATRIMONIO. Y YO PAGANDO IMPUESTOS

15. Afrontar los costes del Protocolo de Kioto. A España le costará entre 2.228 y 3.067 millones de euros en el periodo 2008-2012.

DE ESO NO TIEN LA CULPA EL CAMBIO CLIMÁTICO, SI NO LOS POLÍTICOS QUE SON UNOS GILIPOLLAS.

16. Cambios en el uso del suelo o alteraciones del hábitat. Se refleja en la fragmentación del territorio, en el desarrollo de vías de comunicación y todas las acciones que dividen los sistemas naturales, contribuyendo a la disminución de áreas naturales y perjudicando a los sistemas medioambientales.

¿SE FRAGMENTA EL TERRITORI? SERA POR LAS ZANJAS DE GALLARDON Y DEL ALCALDE DE MI PUEBLO TONI MORRAL

17. Cambio en las estaciones. Por ejemplo, Galicia tendrá otoños más lluviosos, pero inviernos más secos.

¿Y?

18. Reducción de la productividad de las aguas marinas, y por tanto, de la pesca.

LOS PESCADORES HAN SIDO LOS MAS DAÑINOS AL MEDIO AMBIENTE (CASI A LA ALTURA DE LOS AGRICULTORES)ADEMÁS LOS COMUNES COMEMOS PECES DE PISCIFACTORIA.

19. Sequías. Y una de sus consecuencias es el descenso de las reservas hidráulicas.

SIEMPRE HUBO SEQUÍA. LO QUE HAY ES MUCHO CRETINO CON PREJUICIOS.

20. Adelanto de la hora del fin del mundo. Los científicos nucleares que regulan el llamado 'Reloj del Juicio Final' han adelantado sus manecillas para advertir al mundo que hay un mayor riesgo de hecatombe atómica o climática, y que se acerca la que llaman 'la Segunda Era Nuclear'.

¡PRO FIN EL RECONOCIMIENTO DE QUE ESTAMOS ANTE UNA RELIGIÓN!


POR TANTO POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD, SEÑORES, ENCIENDAN TODOS SUS APARATOS ELÉCTRICOS ENTRE LA 19:55 Y LAS 20:00. GASTEMOS TODA LA PUTA ENERGÍA DEL MUNDO Y QUE SE CUBRA DE UNA NUBE NEGRA DE CO2.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de febrero de 2007, 8:47:00 CET

Ibarreche asegura, muy serio, que España (aquí, sí: no "estado español", no: España, tirándonoslo a la cara) es un "pais de locos". ¡Qué razón tiene! El primero, él: asegura que ha hablado con "diferentes sensibilidades políticas"... Yo creía que se hablaba con las personas; lo de hablar con las "sensibilidades", es un claro caso de delirio psicótico. Como hablar con extraterrestres, con mariposas o con flores. Lo dicho: un pais de locos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de febrero de 2007, 9:08:00 CET

DE LOBOS PIELES Y CORDEROS..
........................
11:34 PM, enero 31, 2007 - Anónimo ha escrito:

Escrito por Y digo yo (disculpen que lo escriba bajo nick Anónimo porque es más inmediato):

Acabo de presenciar la espléndida entrevista que Quintero ha hecho a Jiménez Losantos. Espléndida por partida doble: entrevistador y entrevistado.

Lo siento por Fedeguico. Primero porque el frenillo de Federico no es completo, no sé cómo dicen los lingüistas, pero solo tiene frenillo cuando la erre va después de una consonante.

Nunca fui oyente de Federico: a partir de hoy no tendré a menos oír La Mañana.

Sinceramente creo que su postura es sensata, inteligente y valiente.

La entrevista ha enfrentado un monstruo (Losantos) a otro monstruo (Quintero): Mis parabienes a los dos. No hay placer más grande para un pensador que asistir al derrumbamiento de mitos negativos interesadamente prefacricados.

Me gustaría leer comentarios adversos a las manifestaciones de Federico Jiménez Losantos. Podría ser interesante y desmitificador.

Buenas noches

(Y digo yo)
------------------
Escuche, escuche La Mañana...
Cuanto más temprano, mejor (escuche de 7 a 7.30, por ejemplo)
¡Verá que diferencia! ¡Verá qué repugnante!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de febrero de 2007, 9:16:00 CET

Encantado de haberse conocido

IGNECIO VILLA

Tras la apostura provocadora y heterodoxa de Sánchez Dragó se esconde un naturaleza reaccionaria y un personaje profundamente vanidoso, encantado de haberse conocido. Le encaja como anillo al dedo aquellos rasgos que el politólogo Carlo Emilio Gadda atribuyó a Mussolini, tales como su condición de exhibicionista, su alarde de masculinidad, su prepotencia, su bravuconería intelectual y su altanería física.

Altiva superioridad
Propende Sánchez Dragó a la retórica y la escenificación, muy al modo danunziano de fare la bella figura. Y aspira, podemos maliciarnos, a emular al cronista Roberto Davanzati. El quadriumviro Davanzati fue el influyente y poderoso comentarista radiofónico de la Italia fascista, maestro de la dialéctica, avezado y persuasivo charlista que cada noche comentaba la actualidad con altiva superioridad, a fin de llevar al ánimo de los italianos los ideales del Duce y los progresos del Régimen.

Falangista camuflado
Ojo, por tanto, con éste Davanzati de doña Esperanza, y que no les den gato por liebre. Hará bueno a D. Germán Yanke, pues habremos de convenir que entre un liberal conservador y un falangista camuflado de anarco-individualista todavía hay clases. Aunque solo sea por aquello de la dialéctica del puño y las pistolas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 9:17:00 CET

Primer y unico punto.
Exigir al Dios del Mundo Mundial que nos garantice y asegure mejor el estatus que tenemos en el Universo. Que es eso de estar dando vueltas alrededor de una mierda de estrella que siquiera sabemos que tiempo tiene y cuanto va a durar. Ademas que o quienes nos garantizan que una piedra de esas que andan por ahí no nos golpee y nos mande hacer puñetas. Nuestra galaxia dicen que pertenece a la via lactea, pero... Sabemos si la Via Lactea, está al día en el pago de la comunidad, eh?

Buensos disas

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 1 de febrero de 2007, 9:24:00 CET

Una reciente sentencia del TC ha establecido que la mujer que reduce su jornada por cuidados de menor puede articular el horario como mejor le venga sin que se puedan hacer interpretaciones que tengan en cuenta las necesidades empresariales.

Esta sentencia viene a anular una de Madrid que no atendió la solicitud de la trabajadora al entender que la legislación no le permitía efectuar lo solicitado.

La sentencia está muy en la linea del TC de protección a la maternidad. Pero en el fondo esta política es muy hipócrita porque el Estado dicta normas muy genéricoas y que dan pie a diferentes interpretaciones. Luego llega el TC y tilda de discriminador al empresario que ha seguido una interpretación que no rinde culto a las nuevas diosas de la fertilidad que se han transformado nuestras mujeres. Si se trata de hacer una política a favor de la madre trabajadora deberían ser más valientes. Por ejemplo 3 años de prestación con el 100% del sueldo y reserva de puesto. Eso sí pagado con los impuestos, porque no se vale colgarse las medallas con el dinero y el esfuerzo de los otros. Los empresarios lo agradecerían, las madres también, no se si los contribuyentes, pero bueno ya sabemos que se puede votar cada 4 años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 9:30:00 CET

febrero: no pasaran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 9:33:00 CET

De "Periodismo Incendiario":

El pobre chico que siempre ayudó a su abuela

El ex minero Emilio Suárez Trashorras, procesado por los atentados del 11-M como presunto suministrador de los explosivos, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Asturias a 10 años de prisión por tenencia y tráfico de explosivos y droga.

Es momento de recordar que el diario El Mundo le dedicó tres portadas consecutivas a una entrevista con Trashorras, a principios de septiembre de 2006. El autor de la entrevista fue Fernando Múgica, el gran fabricante de agujeros negros, quien tuvo la desfachatez de publicar el siguiente pie de foto:

"Emilio Suárez Trashorras posa delante de la casa familiar en la localidad asturiana de Cogollos, donde nació su padre y donde, cuando era niño, ayudó siempre a la abuela en las faenas del campo."

Y también resulta oportuno rememorar las amables palabras que le dedicaba en su encíclica dominical Pedro J. Ramírez, el dueño de la pileta más legal de España:

"Trashorras no es ningún mentecato. Su enfermedad podrá haberle hecho perder el equilibrio en momentos críticos, pero su relato revela una mente lógica y una capacidad especialmente articulada para contestar al detalle con el detalle."

¿Está investigando Múgica si el asesino De Juana Chaos también ayudaba a su abuela "cuando era niño"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 9:37:00 CET

Ayer, en la entrevista que le hizo el Loco de la Colina, el orate gangoso enano y resentido Federico Jiménez nos explicó lo bien que le vino a su carrera el desgraciado accidente que acabó con la vida de Antonio Herrero.
De plumilla de tercera a ganar 5 millones de euros al año en ocho años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 9:37:00 CET

¿Diputados y di putadas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 9:54:00 CET

A estas amigo Funes, y perdon por la expresion, lo que les hace buena falta es un buen pollazo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 10:03:00 CET

El auténtico PERIODISMO DIGITAL

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 10:03:00 CET

Buenos días...pero ¿a qué cosa llama país ese loco?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de febrero de 2007, 10:08:00 CET

Dedico a mi entrañable amigo Ignecio Villa estos versillos
del miserable progre Gabriel Celaya


Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 10:13:00 CET

NACIONALISTAS HIJOS DE PUTA

Con dos cojones:

Antonio Aguirre, del Foro de Ermua, alza el puño frente a decenas de ciudadanos que le increpan. (Foto: EFE)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 10:15:00 CET

¿y qué piensan ustedes de la plantación de tomates propiedad del presidente del Banco Mundial?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 10:19:00 CET

¿y qué piensan ustedes de la plantación de tomates propiedad del presidente del Banco Mundial?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 10:23:00 CET

hombre, Cónico! si son de la RAF, seguros estamos...

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 1 de febrero de 2007, 10:28:00 CET

La última pedrada en los dientes con que nos obsequia el Prisoe a todos los españoles es el lema "jueces conservadores". Está haciendo fortuna porque se escucha ya en todos lo bares de oficinistas, a cada taza de café con cada bocado de croissant.
La vivisección de un concepto, sin bupicaína: no digas malo, dí conservador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 10:44:00 CET

Hijos de puta dijo...
NACIONALISTAS HIJOS DE PUTA

Con dos cojones:

Antonio Aguirre, del Foro de Ermua, alza el puño frente a decenas de ciudadanos que le increpan. (Foto: EFE)

10:13 AM, febrero 01, 2007
---------------------
Ejem...si alza el puño es que es un rojo de mierda. Y ya te hemos dicho cien veces lo que tienes que pensar y decir de los rojos de mierda...¡Que no te enteras!

¡¡¡VOTA PP!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 10:45:00 CET

Verse, aunque usted no lo crea, el lenguaje puede ser muy malo, muy malo. Mire:

pollo, en masculino, es eso que da vueltas ensartado en asadores. Polla, en femenino es lo que necesitan esas del ayuntamiento de Córdoba.

foco, (m), una luz muy potente; foca, (f),mmmm... (no puedo decirlo ahora que me está mirando mi suegra).

Boyero, (m), comentarista de periódico; Bollera: (f), lesbiana.

Y muchos más...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 10:51:00 CET

si Jezulin en vez de decir: Toro, toro, toro!!! Al astado, dijese Tora, tora, tora, pensarian los aficionados que es un piloto japones de la II guerra mundial con mucho exito, je, je...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de febrero de 2007, 10:54:00 CET

ORACIÓN A SAN ANTONIO

En el día de ayer pudimos escuchar a Ana García Obregón recitarle al Loco de la Colina su oración a San Antonio.

San Antonio
que me salga un novio

San Hilario
que me deje su salario

Santa Carlota
que la tenga bien grandota

Santa Virgen de Logroño
que me coma bien el coño

San Erasmo
que me lleve hasta el orgasmo
------------------
Lo que les refiero es absolutamente textual. En prime time de tve1. Y, como adecuado complemento a la oración a San Antonio: ¡entrevista con el orate Losantos!

Buen orate
haz que vaya mucho al vater

San Ignecio
me estoy quedanto "alopecio"

Vidal obeso
tengo mucho sobrepeso

Santa Cristina
ya no me veo la minina.

(¿Qué credibilidad puede tener una cadena de radio que anuncia, exclusivamente, crecepelos, adelgazantes y laxantes con comunicadores como Ignecio Villa, César Vidal & López Chichi y, last but not least, el orate gangoso Losantos?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 10:59:00 CET

...por eso decía toa, toa, toa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2007, 11:06:00 CET

Otro ejemplo:
Idioto, NO EXISTE en Masculino!!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes