<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
03 febrero 2007
Interpretaciones
No sorprende la abrumadora presencia en la prensa del resumen que los científicos del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) hicieron público ayer en París. Se trata, tan sólo, de un summary for policymakers, aunque, a tenor de lo publicado, debería llamarse “summary for journalists” ya que, con escasas diferencias, todos los periódicos trascriben las mismas frases y conclusiones. ¿Todos? ¡Quiá! En España, el secretario general (minúsculas) para la prevención del Cambio Climático (mayestáticas mayúsculas) –así se lee en los papeles– se ocupó de desbrozar el informe y, rueda de prensa mediante, adaptarlo a nuestro pais. El famoso summary no contiene una sola frase alusiva a España, la cuenca mediterránea o, incluso, Europa del sur. Claro: es un global summary como global es el warming al que se refiere. Sin embargo, nuestras autoridades, siempre atentas a la doctrina, se preocuparon ayer de dejar clarito, clarito cuál será nuestro negro, torrefacto futuro.

Y me preguntaba yo recién levantado, dejando de ser eye booger para convertirme en blogger: ¿habrán afinado la afinación del summary para las distintas nacionalidades? Grande sorpresa: no. Tanto La Vanguardia como El Periódico, hablan en sus titulares de España (sic). Buceando a un poco más de profundidad, voy al Avui. Aquí no se habla de España; tampoco de Catalunya, claro. Se habla de culpables: “L’home, culpable”. Que es la auténtica guinda, el verdadero meollo del cogollo del bollo (© Qtyop) de la nueva religión. Religión, por lo demás, mentirosa en sus iconos porque la impactante foto que acompaña a la letanía (¡penitenciagite!) muestra una central térmica soltando vapor de agua a la atmósfera. Vapor de agua, H2O. No dióxido de carbono, CO2.

Pero intenta explicar eso, maestro. Demasiado sutil. Demasiado químico. Agua, por cierto, mucho más abundante en la atmósfera que el pobre dióxido de carbono, y con un efecto invernadero por lo menos equivalente, si no mayor. Pero, claro, ¿cómo culpabilizar al agua? Y, sobre todo, qué decirle a los policymakers: ¿que desequemos el planeta? ¿que vayamos todos permanentemente embutidos en saquitos antihumedad, como las cámaras fotográficas en sus cajas? ¿que nos lavemos con alcohol? No. El agua, bien está donde está. Y que siga estando.



Penelopes telam retexere
(Cicero, Academicae Quaestiones. 2, 29, 95)

–Oiga, don Protac: ¿quiere que le cuente una historieta? Es un divertido cotille…
–No, gracias. Si no se refiere a mí, no me interesa; y si se refiere a mí, seguro que es mentira.
–Se refiere, se refiere. Bueno, y no se refiere…
–¿Entonces?
–Le toca tangencialmente.
–Lo malo de las tangentes es que, si el círculo rueda, como por otra parte está en su naturaleza, pues se caen al suelo.
–¿Y usted…?
–Pues eso: por el suelo. Y teniendo que aguantar llantos y gemidos, que es lo peor.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:37:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 241
1 – 200 de 241 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de febrero de 2007, 9:18:00 CET

Feliz sábado climático. Pasen: la máquina de café ya está encendida.

(Y feliz mani a los que vayan.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 9:43:00 CET

Buenos días, don Protactínio y la compaña.

Lo del H20 lo leí por primera vez en una novela de Lorenzo Silva y me dejó de piedra. Lo que es la inorancia. Por cierto, anoche anduve en pelotas bajo la lluvia por un patio empedrado y también mi cuerpo soltaba vapor de agua. Y también era yo una central térmica. No echen mano a la bragueta, bloggers disolutos. Lo que ocurrió es que fui a la sauna a exretar un poco de alcohol por los poros.

* * *

Anoche descubrí que lo que tengo tatuado en la espalda no es un buitre sino un abanto. Prefiero la definición que da mi diccionario (Ramón Sopena, 1948):

Ave rapaz parecida al buitre, pero más pequeña, tímida y perezosa [...] // prov. Soria. Buitre. // Dícese del toro que acude a las suertes de un modo receloso y cobarde. // Dícese irónicamente de quien carece de aplomo, y del medroso y espantadizo.

Cada vez lo tengo más claro: me tatuaré un toro (abanto) en las pelotas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 9:49:00 CET

Hablando de Penélopes.

GOSLUM: ¿Recuerda usted a un loco que correteaba por las calles de Badalona, harapiento y vociferante, de pelo largo y orinador compulsivo? Le llamábamos Ulises.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 10:01:00 CET

Protac, se levanta usted con unos humos...
--------
Me acuerdo, Brema, la leyenda contaba además que sabía varios idiomas. Recuerdo haberlo visto hace poco sereno y con aspecto de civil sin resaca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 10:06:00 CET

Tse,una consulta: Cuando detengan a los escapados de Harrai, Segi etc, ¿se les añadirá a la condena que deben cumplir una pena por haberse escapado?
Siempre he pensado que una buen castigo para quienes huyen de la cárcel sería añadir un año de prisión por mes de huida.
(Creo que yo sería un estricto gobernante.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 10:20:00 CET

Hoy se cumplirán las primeras 60.000 visitas a este nickjournal.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 3 de febrero de 2007, 10:20:00 CET

VIDAS PARALELAS: GARZÓN Y CALLEJA

A ambos les une una rara habilidad: estar radicalmente a favor de la lucha total contra ETA hace 5 años y estar radicalmente a favor de la negociación con ETA ahora.

¿Cuál puede ser la razón de dar estos bandazos políticos? Yo sólo veo un nexo de unión: hace 4 años aquella era la política del "Poder Con Mayúsculas" de entonces, y es esta otra, la contraria, la política del "Poder Con Mayúsculas" de ahora. Y quien crea que me refiero al Gobierno, está muy despistado. Estoy hablando del "poder fáctico fácilmente reconocible".

Todos somos mamíferos, pero hay quien por pertenecer al orden de los rumiantes en lugar de al de los primates, sólo sabe vivir al calor del establo.

¡Pobres rumiantes estabulados!

Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 3 de febrero de 2007, 10:41:00 CET

Del blog de Rosa Díez....

No sabía que Rosa iba a ir a la manifestación de Madrid, por lo que la felicito. De lo que estaba seguro es de que no acudiría a la "contra-manifestación" de Bilbao organizada por la clerigalla vasca, esa CAVERNA donde se engendró hace 100 años el "nacionalismo integrista" del PNV, y hace 50 años el "nacionalismo de la teología de la liberación" de ETA.

Gracias, Rosa, siempre en tu sitio. Aunque a veces no llegue el calor ni el pienso del "establo", aunque para defender la Libertad haya que pasar frío y hambre.

Salud, ciudadanos.
--------------------------------

PUES YO SÍ QUE VOY A IR...

Que esta tarde voy a ir a Madrid a la manifestación convocada por el Foro de Ermua con el lema "Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación".

Os lo quería decir a quienes os pasais habitualmente por este blog: voy a estar esta tarde con el Foro de Ermua y con los cientos de miles de ciudadanos que estoy segura van a acudir a esa cita contra ETA y en solidaridad con las víctimas.

Hay lemas que suman. Como, por ejemplo, ETA NO. En las manifestaciones convocadas por BASTA YA en el País Vasco muchas gentes, más o menos organizadas, traían pancartas compatibles con el espítitu de la que encabezaba la manifestación. Y todas eran bien recibidas. Por ejemplo el Foro de Ermua, que siempre vino, traía sus paraguas, sus pegatinas... A Basta Ya siempre le pareció que eso estaba muy bien.

Por poner otro ejemplo, Unificación Comunista de España también trajo siempre con sus banderas y sus pancartas. Recuerdo una que decía :"Decir España es revolucionario". Y siempre nos pareció que sumaban; nunca nos pareció una adhesión condicionada, sino un ejemplo de pluralidad desde la unidad en lo fundamental: la derrota de ETA y la defensa de la libertad.

Que digo todo esto porque observé a lo largo del día de ayer alguna gente "despistada". También me pareció que había alguno que quería ser más papista que el papa... Pero bueno, no insitiré en ello. Sólo quiero proclamar una vez más --qué pereza tener que insistir tanto en lo obvio-- que los que vamos mañana a la mani, salgamos del Café Gijón o de donde salgamos, todos vamos tras el Foro, como otras veces el Foro fue detrás de la AVT, de Basta Ya o de quien quiera que convocase una manifestación contra ETA, contra el nacionalismo obligatorio, contra el Plan Ibarretxe... Por la Libertad, en definitiva. No consintamos que los árboles nos impidan ver el bosque.

No puedo hablar en nombre del Foro, pero me atrevo a afirmar que las actitudes sectarias y "separatistas" son completamente incompatibles con el espíritu del propio Foro del Ermua, que convoca y acoge a todos los manifestantes y todas las consignas compatibles con el objetivo de la convocatoria.

Bueno, no tenía la intención de anunciar que iba a ir a la manifestación; pensaba aparecer y punto. Lo sabía desde hace tiempo Mikel Buesa; y los amigos con quienes he venido quedando. Ahora lo sabeis vosotros también. El lugar en el que vayamos en la manifestación es completamente secundario. Estaremos allí. Contra ETA. Por la Libertad. Contra la negociación. Con las víctimas. Esa será la única etiqueta esta tarde: ciudadanos contra ETA y por la libertad. Ójala todo salga muy bien.

Un último apunte: los ataques del Gobierno Vasco y el Partido Nacionalista Vasco contra el Foro de Ermua son un argumento complementario para salir con el Foro a la calle.

Pues eso. Nos vemos, amigos

 

Escrito por: Blogger Selma - 3 de febrero de 2007, 10:44:00 CET

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

Walt Whitman

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 3 de febrero de 2007, 10:54:00 CET

El cambio climático sólo afecta a los pobres. A ver, a ver qué daño nos hace a nosotros, la clase media: ninguno. ¿Que se suda un poco más?, pues vale. En España no habrá hecatombes.

Hoy, en mi segundo post, hablo de los hijos. No sé si tenéis.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2007, 11:13:00 CET

D. Pitecantropo, me ha gustado pero que mucho su entrada de hoy.

Ya tenemos España en el 'cine español' y en el cambio climático. Bueno; y un poco en el Mundial de baloncesto (Alonso, no. Alonso, por lo visto, es el asturiano). Por algo se empieza.

La foto del peligrosísimo compuesto químico saliendo a borbotones a la atmósfera tiene una clara explicación, hombre: asusta mogollón ('mazo', para los menores de treinta).

La segunda parte me preocupa. Una frase tradicional española -en Asturias, más que frecuente- describe muy bien mis sensaciones: aquí va a haber hostias.
- - - - -
Brema: sembrao.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 11:18:00 CET

Los hippies del apagón reivindicativo (¡la SER *retransmitió* el apagón, por cierto: con el consiguiente gasto energético! ¿qué entenderá la SER por un apagón que no incluye las retransmisiones radiofónicas?)... Los hippies, digo, el apagón reivindicativo, lo que quisieran es volver al idílico valle de hierba que era la Tierra cuando los dinasaurios. Allí se imaginan los hippies, pastando felices en el Paraíso. Ignorantes (como siempre) de que se avecinaban glaciaciones o deshielos o asteroides o no sé coño qué pero desde luego nada relacionado con las pujantes fábricas de la era industrial (ni de la post-industrial incluso).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 11:26:00 CET

Buenos días...como siempre, Don Prota da en el calvo...¡viva el H2O!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2007, 11:27:00 CET

Como siempre, me gusta el Savater al que nos mandó Bremaneur (voy a usarlo a partir de ahora: 'vete al savater'). Pero creo que se equivoca en el final de su penúltimo párrafo; poco, pero se equivoca.

Y para muchos ciudadanos -vascos y del resto de España, que en estos asuntos todos tenemos voz y voto en el Estado del que formamos parte- tan 'nuestra' y respetable es la institución judicial como la presidencia autonómica que encarna Ibarretxe o cualquier otro cargo público. Por cierto, a estas alturas siempre hay alguno que salta: pero es que a los jueces no se les elige por votación, como a los políticos. Cierto, pero ello se debe a que para ser juez hacen falta ciertos conocimientos específicos mientras que no se requiere ninguno para ser político. Ni para ser votante.

Eso no es exacto. Sólo desde el formalismo es cierto que los jueces no se elijan por votación. Una oposición pública es una especie de democracia restringida. Si un opositor a juez declara manifiesta e indudablemente su racismo militante durante el examen, por ejemplo, ya puede tener de padrino a Vito Corleone, que no saca la plaza. Uno. Y dos: si quisiéramos votar a los jueces, elegiríamos partidos políticos que incluyeran en su programa electoral esa innovación.

Quiero decir que, de alguna manera, en una democracia parlamentaria todo el funcionamiento del Estado es democrático. Y si un ayuntamiento saca a concurso la recogida de basuras, la decisión es -a priori, genéricamente- democrática.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2007, 11:29:00 CET

Una pregunta a la concurrencia: ¿alguno de Vds. sabe si Ana Nuño tiene blog propio? Gracias.

(Estoy pesadito, ¿eh?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 11:34:00 CET

muy bueno, protac.

para qué científicos en tiempos de interpretación.

me puedan contar lo de mi post añejo sobre Sevilla?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 11:34:00 CET

Jajajaja, pero qué viejo y anticuado (¡y pesado!) suena esto *después* del Poema de 2006:

* * *
Novelistas somos todos
Penguin pone en marcha la 'wikinovela', un texto experimental escrito por los internautas
ABEL GRAU - El País - 03/02/2007

Una novela es normalmente el fruto del trabajo de una sola persona, muy celosa de su esfuerzo, que como mucho está dispuesta a agradecer la labor de su editor, su corrector y su agente. Que una novela la escriban varios autores parece una quimera, pero la editorial Penguin y la Universidad De Monfort (Reino Unido) están dispuestos a intentarlo. Han puesto en marcha la wikinovela (http://www.amillionpenguins.com), un texto experimental que puede ser reescrito por cualquier usuario.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Se titula A Million Penguins, y de forma similar a como funciona la Wikipedia, la enciclopedia online escrita por los usuarios, cualquiera podrá modificar esa frase inicial que no tiene suficiente gancho, crear un nuevo personaje carismático o añadir a la trama un giro inesperado. Nadie podrá atribuirse ningún mérito, ya que la novela tendrá como autor a la colectividad.

Dejen los egos en la puerta

La intención de los creadores es poner a prueba a los wikinovelistas y determinar si son capaces de dejar a un lado sus egos y consiguen escribir un texto en común. “¿Puede una colectividad crear una voz ficcional creíble? ¿Cómo es posible que un argumento encuentre una trayectoria coherente si hay varias personas que tienen ideas diferentes sobre cómo debería acabar la historia?”, se preguntan los creadores del proyecto en su web. Su intención ahora es esperar a ver qué sucede.

Uno de los problemas frecuentes con las páginas wiki es que están expuestas a vendettas entre usuarios, que a modo de represalia reescriben continuamente el trabajo de sus predecesores. Para evitar que todo quede en agua de borrajas, un equipo de estudiantes del Curso de escritura creativa y nuevos media ejercerán de moderadores y velarán para que los wikinovelistas se atengan a las normas éticas de la página (“Sé educado” o “Valora la discusión y el consenso”) y respeten el trabajo de sus compañeros. Además, los participantes tendrán que registrarse.

Más visitas que la media de una web porno

De momento están recibiendo una respuesta importante: “diez visitas por segundo” en los momentos de mayor afluencia, según señala el blog del supervisor, “eso es más que la media de una web porno”. El blog lo escribe un editor de Viking (un sello de Penguin) que comentará la evolución de la novela durante las seis semanas que durará el proyecto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 11:37:00 CET

Mercutio dijo...
Una pregunta a la concurrencia: ¿alguno de Vds. sabe si Ana Nuño tiene blog propio? Gracias.
___________________________

¡Ya sé por dónde va usted, amigo Mercutio (a quien nunca llamaré Merdutio)! ¡Pero *respete* a Ana Nuño! ¡Me da que ella ya tiene cubiertas sus necesidades eróticosentimentales!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 11:41:00 CET

Maese Pa: "...dejar clarito cuál será nuestro negro, torrefacto futuro".
Ya sabe que ese café lleva azúcar torrada y si encima nos dejan clarito el torrefacto, nos queda un aguachirle [aguachirri en castizo] imbebible. Yo, que me conservo en café, copa y puro, el futuro lo intuyo obscuro, verdeobscuro casi negro, como una cagarrina de Popeye, ciego de espinacas.

(Su caústica tangente de antología).

 

Escrito por: Blogger olo - 3 de febrero de 2007, 11:42:00 CET

Protac nos introduce hoy en la discusión del cambio climático, desde una postura escéptica. Al tratar de estos temas deberíamos diferenciar lo científico de lo político, es decir, los puntos de vista de los climatólogos de los de los ecologistas. Parece que una mayoría de los climatólogos está de acuerdo en que la actividad humana está afectando en magnitudes observables los equilibrios térmicos de la Tierra. Hasta donde pueda llevarnos este desequilibrio no lo sabemos con precisión, pero convendría ponerse en guardia antes de que sea, que puede serlo, demasiado tarde.

Hay un aspecto revolucionario en estas premoniciones científicas: la constatación, que debería ser evidente, pero no lo es en absoluto, de que la Tierra es una, y o nos salvamos todos juntos o juntos naufragamos, a través de un rosario de guerras inacabables. A mi me parece que esta visión es muy positiva, e induce al optimismo, o por lo menos infunde esperanzas. Por eso el viejo Chirac, en busca de una bandera tras la que arroparse, dice con razón que el cambio climático nos pone a las puertas de una revolución. Pues a por ella, ladrillo a ladrillo, desde ya, con prudencia.

Y hay también otros aspectos muy interesantes. Vivimos en la civilización del petróleo, que es la del automóvil. Seguro que pasará, como lo hicieron la Edad de la Piedra, la del Hierro y la del Bronce. Las de la leña y el caballo, el carbón y el vapor, el aceite de cachalote y el gas. El automóvil ha cambiado nuestra vida, en muchos aspectos positivamente, en otros muy negativamente. Entre estos últimos, por poner un ejemplo, la belleza de muchas de nuestras ciudades ha quedado enterrada en chapa. La energía nuclear resolvería muchos de nuestros problemas. ¿Dónde está una discusión seria sobre sus pros y contras? Parece que la central nuclear que se construye actualmente en Finlandia resuelve muchas de las viejas amenazas de esta técnica. ¿Dónde están la información y la discusión sobre este tema?

En fin, que hay mucho por hacer, pero claro, siempre sobre la base de que estemos convencidos de que hay mucho por hacer. Por eso es tan importante una adecuada mentalización.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 3 de febrero de 2007, 11:43:00 CET

Oído infinidad de veces:

- Vamos a tener otro hijo para que X tenga un hermanito.

- A la pequeña la tuve para que me cuide cuando sea vieja.

- Tuve los hijos para tener a quién dejarle todo aquello por lo que yo he luchado.

etc. etc.

Y la mejor:

- A mí me da igual que mis hijos sean listos o tontos, si son pa'l campo.

Lo que jamás he oído ha sido:

- Voy a tener un hijo por él mismo.

A ver qué opina el médico ese tan concienciado.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2007, 11:44:00 CET

Ya ven Vds.: en dos patadas, la diferencia conceptual entre tonto y corto.

Mientras que Procopio es corto, el Atleta Sexual (al que nunca llamaré Montano) es tonto.
- - - - -
Oiga, Ximo, coño: pegó Vd. el comentario, si no recuerdo mal, veinticuatro veces. Y desde entonces, en plan chufa, claro, todos los arcadicomentaristas hemos dicho alguna vez 'a ver quién es tan amable de pegar de nuevo la corrida de Procopio, que no la recuerdo'. Su ignorancia de tal befa, tan repetida, demuestra que nos lee Vd. como caminan los gorriones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 11:45:00 CET

con todo, la sequía en los campos de alicante dura ya tres años, que se lo pregunten a los campesinos, aunque este invierno (y el pasado verano, pero aquí no sé) ha llovido un poco. el otro día incluso casi nevó...


yo diría más, mercutio, para ser político profesional, cargo electo, etc., también se requieren conocimientos, no sé si muy específicos, pero conocimientos. igual que para ser votante. además se exige -esto es lo que olvidan batasuna y los negociadores- no delinquir y por tanto no estar privado de la libertad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 11:45:00 CET

Principio para una novela colectiva:
En un lugar de la mancha de co2 de cuyo nombre no quiero acordarme...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 11:46:00 CET

Desde luego, estos cientificos mira que son ignorantes, mira que no darse cuenta de que el culpable de la subida de las temperaturas es el vapor de agua. Que siempre ha estado ahí, mientras que el co2 ha aumentado en proporción a la actividad industrial? ¡Bah¡ Paparruchas, eso son monsergas de estos ecologistas aguafiestas que solo quieren estropearnos el tren de vida que llevamos y que nos llevará a las mas altas cimas de prosperidad y plusvalias , con cambio o sin el. -----------------------------------------zapatero (con minuscula) , a tus zapatos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 11:48:00 CET

caray, "corto", que me acabo de levantar.

en fin, recuerdo haber pinchado el aceptar y que un mensaje llegara a salir casi 50 veces...., lo siento si a alguien le molestó, pero no recuerdo que fuera el de la corrida de toros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 11:52:00 CET

11:44 AM, febrero 03, 2007 - Mercutio ha escrito:
el Atleta Sexual (al que nunca llamaré Montano) es tonto.
________________________

Vale, vale, lo que usted quiera. Pero aquí que quede clara una cosita: Ana Nuño es p'a mí!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 11:52:00 CET

No se preopupe, procopio...si sale 50 veces está muy bien...hay que dejar las cosas claras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 11:54:00 CET

tampoco recuerdo, por escrito y aquí, haber leido ninguna befa, mofa o chisporroteo al respective, como dice alguno. pero, en fin, no se moleste, mercutio.

yo procuro siempre leer lo que aparece aquí escrito como si caminara "con pies de paloma"...

a ver si sabe quién dijo eso, hala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 11:54:00 CET

11:45 AM, laconico.
Una con título parecido, ya la escribió Bill Clinton.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 11:56:00 CET

En Madrid está el cielo preparado para llover, pero no se decide...¿a qué será debido? Tanta prudencia me preocupa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 11:57:00 CET

Mil gracias a Bremaneur por habernos traido el artículo de Pericay. Inmejorable.Fantástica descripción del Abad Joan Barril.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2007, 11:57:00 CET

Olo: 'Vivimos en la civilización del petróleo, que es la del automóvil. Seguro que pasará, como lo hicieron la Edad de la Piedra, la del Hierro y la del Bronce. Las de la leña y el caballo, el carbón y el vapor, el aceite de cachalote y el gas.'

Ole.

(Añado: los tierristas deberían pensar también que 'vivimos en la época humana. Seguro que pasará, como lo hicieron la de las bacterias y la de las móneras, la de los trilobites y los dinosaurios'. Y no darle más vueltas.)

((Digo yo.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 11:58:00 CET

PARA QUÉ SIRVEN LAS DIPUTACIONES
(Y QUÉ BAJITO ESTÁ EL NIVEL EN MÁLAGA)

Es conocida la última frase que pronunció el padre de Joaquín Sabina antes de morir: "Me muero sin saber para qué sirven las Diputaciones". Es la mejor última frase que he oído nunca, junto con la del "Doctor, ¿habrá sido el salchichón?" de Louis Aragon.

Pero ahora no estamos con los salchichones, sino con las Diputaciones. Me encuentro en portada de la prensa local una gran foto del actor (secundario o de reparto) Antonio de la Torre con este titular: "El Goya malagueño ya está en casa". En la foto aparece rodeado de sus familiares, y en el texto se explica que ayer recibió un homenaje en la Diputación de Málaga. Acojonante. Creo que cuando me muera, preguntaré lo mismo que el padre de Sabina (y, de paso, también lo del salchichón).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 11:59:00 CET

agenda:


dissabte, 03 febrer<< Tornar

Hora: 11:30
Títol: Acte per el "No al Estatuto" a Málaga
Lloc: Málaga
Descripció: L'Agrupació d'Andalucía Oriental passejarà un llaç taronja gegant des de la Plaza de la Marina fins a la Plaza de la Constitución passant per la Calle Larios. Es repartiran folletons i llaços.
L'acte començarà a les 11:30. A la 13:00 hi haurà la lectura d'un comunicat.




dissabte, 03 febrer<< Tornar

Hora: 17:00
Títol: Manifestació per a la llibertat i la derrota d'ETA
Lloc: Barcelona/Madrid
Descripció: El Secretari General del partit Ciutadans-Partido de la Ciudadanía
Antonio Robles, assistirà demà dia 3 de frebrer a la manifestació de
Madrid per la llibertat i la derrota d'ETA.
C’s se suma, una vegada més, a la manifestació organitzada pel Foro de Ermua que persegueix expressar la solidaritat amb les dues últimes víctimes
mortals d'ETA, Carlos Alonso Palate i Diego Armando Estacio i manifestar la repulsa a tota estratègia negociada amb la banda terrorista.
De la mateixa manera, el nou integrant de l'excutiva de C’s, Julio Villacorta, també se sumarà a la convocatòria adjunta de Barcelona a les 17h a la
Plaça Sant Jaume.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2007, 12:03:00 CET

(Sí: pesadísimo.)

Pericay: 'Jone Goirizelaia, más conocida por ser la dirigente de un partido ilegal integrado en la estructura de ETA y por defender, como abogada, a cuantos terroristas requieren sus servicios.'

Cuidadín. 'Defender, como abogada, a cuantos terroristas requieren sus servicios' no es reprochable.

Cuidadín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 12:04:00 CET

Mercutio...es usted un pillín...usted lo que quiere es que aparezca por aquí alguna mujer por alusiones...ah, eso si que es sequía...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 12:04:00 CET

yo diría que los jueces pudieran ser elegidos directamente, y los periodistas también.

elections for journalists.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 12:05:00 CET

ahora que lo pienso el artículo que copié varias veces era uno sobre Derrida. creo que había reflexionado acerca de por qué compraba pizzas en el Mercadona y no en el Día. y de una cosa pasé a la otra...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de febrero de 2007, 12:06:00 CET

Si el próximo post me toca (que me tocará) en sábado-sabadete, en lugar de enchufar la cafetera voy a tener que meter las Mahou en la cámara la noche de antes. Porque aparecen ustedes a la hora de las cañas, como es propio de los caballeros (y damas) que visitan este bar.

(¿Alguien quiere un vermutito? Con olivas rellenas de anchoa, oiga.)

((Hechas en Alcoy, coño, donde no hay ni olivas ni anchoas. Tiene huevos...))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 12:06:00 CET

Pero bueno, la prensa local también trae hoy un artículo universal, memorable:

* * *
EL APAGÓN
Eduardo Jordá

EL jueves pasado hice la prueba de apagar la luz cuando faltaban cinco minutos para las ocho de la tarde. Sabía que no iba a servir de nada aquel gesto para llamar la atención sobre los peligros del despilfarro de energía y el cambio climático, pero también sabía que era mucho peor no hacer nada. Así que apagué la luz. Mis hijos se opusieron, pero luego descubrieron que tampoco se estaba tan mal con la luz apagada. Imaginé otros lugares donde alguien podría haber apagado la luz, lugares donde me habría gustado estar en aquel momento, y me hizo bien saber que en la otra punta del mundo habría gente apagando la luz, y tal vez cerrando los ojos y dejándose invadir por la grata oscuridad que uno había elegido. Y entonces caí en la cuenta de que la verdadera poesía –y cualquier clase de arte genuino– producía en nosotros un efecto muy parecido al de aquel apagón. Porque un buen poema, o un buen cuadro, o una buena pieza musical, hacen que nuestra vista se apague durante un tiempo indefinido, y durante ese tiempo flotamos en una acogedora oscuridad. Y esa oscuridad, sin que sepamos cómo, parece traspasada por una música que no conocíamos, y al mismo tiempo sentimos una extrañeza que nos resulta placentera, y también una cierta inquietud, porque no sabemos muy bien qué es lo que nos deparará la oscuridad, ni cuánto va a durar.

Pero nos entregamos a esa oscuridad, porque de algún modo sentimos que esa oscuridad nos está absolviendo de la condena del tiempo, y con ella, de la condena de nuestra finitud y de nuestra extinción. Y de pronto volvemos a abrir los ojos –o se disipa la oscuridad–, y entonces vemos las mismas cosas que habíamos visto miles de veces, sólo que ahora son nuevas y son extrañas, porque ahora sabemos del mundo algo más que antes no sabíamos, aunque intuimos que nunca podremos definir qué es exactamente eso que ahora sabemos. Y eso mismo es la poesía y es el arte: esa certeza que está en nosotros pero que no podemos decir con exactitud qué es.El jueves pasado, con la luz apagada, pensé en algunos de esos apagones interiores que me habían hecho ver el mundo como si estuviera renaciendo frente a mí con los colores del primer amanecer del Génesis. Pensé en los poemas de Czeslaw Milosz y Eugenio Montale. Pensé en una canción de Tim Buckley, Song to the Siren. Pensé en los faros de la isla de Ouessant, en Bretaña, emergiendo de la niebla en una helada mañana de agosto. Y pensé en estos versos de Yeats al final de The Municipal Gallery Revisited: “Pensad dónde comienza y termina la gloria de un hombre/ y sabréis que mi gloria fue tener estos amigos”. Y luego abrí los ojos. Pero esa es otra historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 12:06:00 CET

Selma,(Perfil no disponible):
Veo que vuelve a los buenos, viejos, tiempos. Pero mucho más materialistas que lo que pensaba ese hombre, viejo, de luengas barbas blancas: "No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 12:06:00 CET

Cuidadín. 'Defender, como abogada, a cuantos terroristas requieren sus servicios' no es reprochable.
***
Así, en general, no. Pero en el caso de la amiga de la Bardem sí. Porque Pericay se olvida del adjetivo (¿fumará este hombre?). Como diría El país, Jone Goiricelaya es abogada etarra. Ella, no sólo a los que defiende.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 12:11:00 CET

Para aperitivo, este (¡está para pincharla como si fuese una anchoa!)

http://bp2.blogger.com/_W5hxZ3srkRg/RcOkb1wSW8I/AAAAAAAAANA/zUq76xCbrC4/s1600-h/Shahnoza+with+beads.jpg

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 12:14:00 CET

Protactínio, Marqués, leído en Cunqueiro:

Los vinos son raza humana mejorada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 12:20:00 CET

Buenos días.

Montano, a mí el gugle me dice que la frase del salchichón fue de Paul Claudel y no de Aragon. En cierto modo es mejor todavía, ¿no? Toda una vida filosofando sobre quién soy, de dónde vengo, a dónde voy, cómo me llamo y qué tal estoy, para terminar la vida preguntando si habrá sido el salchichón

Otra cosa: Oiga, Goslum, ¿conoció usted al doctor Niubó, de Badalona? Murió hace ya años, pero tengo entendido que era una institución, igual que su mujer, la primera cirujana oftalmóloga de Cataluña, la doctora Torrente. Ambos vivieron en Badalona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 12:22:00 CET

Bueno, amigos, que me tengo que ir al hogar del jubilata, que vamos a organizar un concurso de bailes de salón que molará mazo...hay un premio para baile de claqué con muletas de lo más divertido...buenos días.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de febrero de 2007, 12:24:00 CET

[12:11 PM] J. A. Montano
----------------
La chica de los ojos como pezones.

(O viceversa.)

[12:14 PM] Bremaneur
----------------
En efecto. Y, si se tiene buen vino, son capaces de sacar lo mejor de uno. Dicen ahora que el progreso de la humanidad va en paralelo al consumo de energía. Puede ser. Pero el progreso, progreso (ahora Tirso de Molina), que es el del ser humano, va en paralelo a la calidad del vino que bebe.

(Y, si no, recapaciten en los que no beben vino: la ministra Salgado, por ejemplo; los del burka, por ejemplo.)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 3 de febrero de 2007, 12:29:00 CET

Bien, Protac, ya sabe que con la importación masiva de modas yankis llegan también cosas buenas, como los indicadores medioambientales, que a su vez revelan comportamientos sociales. Por ejemplo, el seguimiento del apagón de anteayer: un 2,5% de caída de la demanda energética (1.100 Mw) en España y un 1% en el antiguo Levante feliz. Esto da pie a todo tipo de interpretaciones, empezando por el individualismo feroz de determinadas comunidades o, dicho más finamente, la menor propensión a iniciativas colectivas.
Pero todo indicador es insuficiente: en el caso puesto, no se tiene en cuenta la incidencia de apagones del alumbrado público o la diferente estructura industrial de cada región. Aún así es un buen termómetro de usos y costumbres.
Y si esperamos a contar con indicadores compuestos y ponderados que abarquen todos los aspectos del comportamiento humano, es decir, si eseramos a la perfección estadística para dar fe de la incidencia humana en el cambio climático, aviados vamos.
El famoso consenso de la comunidad científica sobre el cambio climático va comprobándose por los estudios publicados en las revistas más reconocidas. Un buen baremo para no esperar a saber si el galgo tiene pedigrí o es podenco.
Sí, hay evidencias suficientes como para intervenir. Otro modelo de desarrollo económico y usos energéticos -con perdón de hablar lenguaje antiglob.- es necesario.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 12:31:00 CET

3 de febrero de 1979.

Carmen de Téllez, Feb 03, 2007 08:28:00 GMT
3 de febrero de 1979.

José Díez Pérez

Asesinado por ETA en Andoain (Guipúzcoa).
José y otros dos compañeros fueron tiroteados por tres terroristas delante de la casa cuartel de la Guardia Civil del barrio de Bazcargo, en Andoain. Miguel Madariaga, zaragozano de 30 años, resultó gravemente herido. Antonio Piqueras, albaceteño de 30, casado y con un hijo, fue herido leve; la experiencia le afectó sobremanera y tuvo que abandonar el servicio activo.

José, de Córdoba, tenía 26 años y estaba soltero.
______

Un abrazo a su familia.
Otro a Miguel, Antonio y todos los suyos.

http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007/02/3-de-febrero-de-1979.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 12:31:00 CET

Vaya, hoy escribe también "sobre el diálogo" la prologada por Millás Irene Zoe Alameda. Hay prólogo que te dejan intelectualmente ya para el arrastre. La joven y rubia lingüísta comete una falacia impresentable, pero rentable para hacer méritos en estos días revueltos (el otro día también se apuntó el tal Manuel Rico): resulta que el que tiene la postura irracional no es el Gobierno por querer *dialogar* con asesinos... ¡sino el PP por seguirle el rollo (¡irracional!) al Gobierno! Lean, lean (llegará lejos esta chica):

* * *
Consenso y diálogo
IRENE ZOE ALAMEDA 03/02/2007

Vota Resultado 26 votos
En el último mes, tras el atentado del 30 de diciembre, han tenido lugar numerosos acontecimientos que han reactivado el debate sobre la política antiterrorista. Sin embargo, en cada una de sus comparecencias (ante la prensa, en sede parlamentaria o en encuentros bilaterales), tanto el Gobierno como la oposición se afanan por repetir lo que vienen reiterando desde hace casi dos años, cuando comenzó a intuirse un posible proceso de paz. En vez de mostrarse unidos en un asunto que debería constituir una política de Estado, se reafirman en posiciones que, pese a la evolución de las circunstancias y al intercambio de información entre ambos, no han sido nunca matizadas o reconsideradas por ninguno de ellos.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Que dos personas que se comunican en plenitud no empaticen lo más mínimo la una con la otra es algo que los lingüistas han calculado ser estadísticamente muy improbable. Lo que suele ocurrir en la mayoría de los casos es que, cuando dos partes se expresan con el propósito de alcanzar un acuerdo, sus posturas se terminan allegando, de modo que el conflicto se resuelve por una sucesión de aproximaciones que sitúa la solución en un punto racionalmente satisfactorio para ambos. Por consiguiente, no tiene mucho sentido que PP y PSOE lleven ya años enfrentados en este crucial asunto.

¿En qué casos puede ocurrir que, pese al intercambio de argumentos, los que hablan no se convenzan mutuamente? En los casos en los que al menos una de las partes sea irracional (aunque su discurso guarde la apariencia de racionalidad), y en los casos en los que una de las partes saque réditos de la polémica -esto último se da cuando uno miente deliberadamente acerca de sus verdaderos objetivos: en realidad, no le interesa que se solvente el enfrentamiento pero no quiere, por cuestiones de moralidad o decoro, que se le acuse de rehuir el debate-.

Tras casi dos años de desencuentros entre el partido en el Gobierno y el principal partido de la oposición, y teniendo en cuenta que la postura del PSOE es secundada por el resto del Parlamento, es lícito sospechar que el PP no se mueve ni un ápice de sus pretensiones iniciales por alguno de los motivos aducidos, a saber: que o bien interviene con un discurso demagógico -apelando a los sentimientos irracionales de los ciudadanos-, o bien rentabiliza al máximo entre su electorado la confrontación partidista, al tiempo que acude a entrevistarse con el Gobierno sin voluntad constructiva.

No hay nada en el credo socialista ni en el credo popular que justifique que estos dos partidos no puedan ser capaces de hacer causa común en el modo de poner fin al terrorismo. El PSOE ha defendido el diálogo con ETA, a condición del abandono de las armas. Con violencia no puede haber diálogo, porque hay coacción. El PP, no: hoy prefiere el monólogo de la victoria por aplastamiento, sean cuales sean las circunstancias. No obstante, ambos partidos han dialogado con la banda cuando han estado en el Gobierno, y son conscientes de que a medio o largo plazo tendrán que hablar con ella para afianzar la paz. En cualquier caso, el consenso entre ambos será imprescindible en ese escenario para que la palabra del Gobierno sea también, de forma inquebrantable, la del Estado.

En relación al final del terrorismo, la experiencia histórica demuestra que los problemas se resuelven de manera definitiva cuando ambas partes ganan aparentemente algo en relación con la situación de conflicto. Las aniquilaciones del adversario nunca se dan al completo, siempre quedan rebrotes que al cabo de un tiempo reactivan el problema. Por lo tanto, parece que lo más razonable por lo que respecta al fin de ETA será, tarde o temprano, la vía del diálogo. El PP sabe que esto es así, y aunque a corto plazo le resulte más rentable evitar el consenso, si llega al Gobierno y percibe posibilidades de paz, volverá a dialogar con la banda en cuanto se le presente la oportunidad.

Kant dijo que sólo el diálogo asegura la paz perpetua, y es que mediante el diálogo ambos bandos comparten un porcentaje del éxito global. Tratándose de grupos humanos, de opciones políticas, de identidades nacionales... esa venta política de la victoria es esencial para garantizar una estabilidad que dé paso a una nueva generación, liberada ya de la lucha ideológica de los padres. A nadie se le escapa que, cuando en la Transición se amnistió a los guardianes del régimen, y el régimen a su vez amnistió a sus opositores, hubo diálogo. De ese diálogo surgió una generación que ya ha cumplido treinta años sin violencia, para la que aquel clima de desestabilización y odio resulta algo ajeno y extraño.

El PP opta hoy por el exterminio, seguido de la humillación de ETA; pretende asegurarse de que ningún etarra pueda decir a su hijo que haber sido un asesino ha servido para forjar una Euskadi mejor. Al PSOE y al resto de los partidos de la Cámara, con tal de que se acabe la violencia, les da lo mismo lo que los etarras puedan contar de sí mismos a sus futuros electores. A excepción de los diputados del PP, todos piensan que la paz pasa porque cada parte convenza a los suyos de sus logros respectivos. Hay que darse cuenta de que si no se hubiese permitido a los ministros de Franco y a los exiliados de izquierdas hacer una lectura triunfal de su sacrificio para salvar a España, hoy no viviríamos en una democracia.

Se resuelven los conflictos históricos porque, afortunadamente para nuestros hijos, nos morimos. Porque nos sustituimos. Las generaciones sucesivas carecen del contexto en el que se engendró la violencia, y sin protagonistas, el odio se desvanece. De quiénes son los buenos y quiénes los malos, ya se encarga el tiempo de hacer su juicio en la memoria.

Irene Zoe Alameda es escritora.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 12:33:00 CET

Fe de errata:

¡sino el PP por NO seguirle el rollo (¡irracional!) al Gobierno!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 12:35:00 CET

Más sobre sitios abandonados:

http://esperandoaltren.blogspot.com/

* * *

Crítico Constante: ¿podría hacernos alguna reflexión técnica sobre la fotografía post-mortem del siglo XIX? Sé que es una pregunta un poco rara, pero estoy interesado en el tema y... en fin, pues eso, que uno es así de rarito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 12:36:00 CET

Set Point dijo...
Montano, a mí el gugle me dice que la frase del salchichón fue de Paul Claudel y no de Aragon. En cierto modo es mejor todavía, ¿no?
________________________

Mucho mejor, en efecto! La frase del salchichón queda mejor en un católico que en un estalinista... Aunque mejor aún hubiera quedado en un musulmán. Y mejor que en ninguno en Garaudy, que era musulmán y estalinista.

 

Escrito por: Blogger JM - 3 de febrero de 2007, 12:36:00 CET

11:29 AM, febrero 03, 2007 - Mercutio ha escrito:

Una pregunta a la concurrencia: ¿alguno de Vds. sabe si Ana Nuño tiene blog propio? Gracias.

(Estoy pesadito, ¿eh?)

---------------------------

Sí, aquí

(Y es fantástico)


(Pa, el copyright es dem Volken)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 12:39:00 CET

Bremaneur dijo...
Crítico Constante: ¿podría hacernos alguna reflexión técnica sobre la fotografía post-mortem del siglo XIX? Sé que es una pregunta un poco rara, pero estoy interesado en el tema y... en fin, pues eso, que uno es así de rarito.
____________________________

Sobre ese tema no sé nada, aunque le indico una cosa por si no está al tanto (aunque supongo que lo estará): esas fotos era muy frecuente hacérselas a niños. En un catálogo de fotos antiguas de Málaga vi unos cuantos ejemplos, impresionantes. Al niño muerto se le vestía (¡como para primera comunión, aunque muchos eran bebés sólo!), se le sentaba en una sillita y se le fotografiaba. Para tener un recuerdo del angelito que se había muerto tan temprano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 12:40:00 CET

Prota, se está ganando una hoguera de las gordas. Aunque ya todo este blog es bastante herético.

Demos gracias a que lo mejor de Internet es el invento de la hoja ignífuga, para desgracia de tanto antorchita.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de febrero de 2007, 12:42:00 CET

Interesante entrada, Protactínio. Y el post de olo la complementa perfectamente. Su primer párrafo es de lo más sensato que he leído sobre el cambio climático últimamente. Toca, además, un tema muy interesante relacionado con éste: el debate sobre la energía nuclear. A este respecto, yo he llegado a oír por ahí que todo el bombo que se está dando al tema del “calentamiento global” está pensado para allanar el camino a la apuesta masiva por la energía nuclear que se avecina, tanto en la UE como en EEUU.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de febrero de 2007, 12:42:00 CET

Q

Ya. Pero al primero que oí semejante sintagma fue a usted. Entrando en Triana, concretamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 12:47:00 CET

goslum dijo...
Hoy se cumplirán las primeras 60.000 visitas a este nickjournal.
+-+-+-+-
Tenga cuidado maestro, cuántos gurús habrán quedado de enteradillos por mucho menos.

Por ser usted, que hace otro este vaticinio y se cae el blogspot o le entra a los blogeros aquí presentes nostalgia del aire puro (con permiso de los químicos).

 

Escrito por: Blogger JM - 3 de febrero de 2007, 12:48:00 CET

Pa

ya, pero alguien que no conozca la historia podría pensar que soy
poeta y quiero dejar claro que sólo soy un cursi o un imbécil (miren por dónde, otro autologismo)

:-)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 3 de febrero de 2007, 12:49:00 CET

laconico dijo...

Bueno, amigos, que me tengo que ir al hogar del jubilata, que vamos a organizar un concurso de bailes de salón que molará mazo...hay un premio para baile de claqué con muletas de lo más divertido...buenos días.
------------------------------
Lo que usted comunica yo lo confirmo, como decía un patriarca gitano en la película 'Polígono Sur': he visto bailar swing como locos a ancianos venerables en un garito muy recomendable de Londres, llamado -creo- "One hundred...", en 100, Oxford Street.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 12:51:00 CET

J. A. Montano dijo...
***
Sí, lo sabía. La primera que vi, en una exposición en Múnich, es una de las más conocidas. Está en el archivo de Lorca. Hay varias páginas en internet dedicadas al tema. Una, excelente pero demasiado escabrosa, tiene información técnica muy interesante.

En Barcelona hubo un fotógrafo francés que se especializó en estos daguerrotipos. Se hacía llamar Franck y su verdadero nombre era Alexandre Gobinet de Villecholes. Su vida fue de novela:

François Marie Alexandre Gobinet de Villecholes, más conocido artísticamente por Franck, nació en París en 1816. En 1845 empezó a trabajar como fotógrafo. Abandonó Francia huyendo de las fiebres revolucionarias que propiciaron el advenimiento de la Segunda República. De 1849 a 1857 trabajó en Barcelona en su gabinete de daguerrotipia. Franck fue junto a los Napoleón, el más reputado daguerrotipista de Barcelona.

Fuente: http://www.artfacts.net/index.php/pageType/exhibitionInfo/exhibition/8151/lang/3

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 3 de febrero de 2007, 12:54:00 CET

Estamos haciendo una parrillada de lo más plus. No hace mucho sol, pero la sombra no molesta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 12:56:00 CET

12:51 PM, febrero 03, 2007 - Bremaneur ha escrito:
____________________________

Pues me está entrando a mí también gusanillo por el tema. ¿Por qué no nos da algunas de esas direcciones (sin que falte la escabrosa, of course)?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2007, 12:57:00 CET

Qtyop, creo que acaba Vd. de demostrar

a) que no es un robot, o

b) que es un robot capaz de superar un test de Voigt-Kampf.

(Lo que es lo mismo.)

((O parecido.))

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 13:04:00 CET

¿Le interesa por escabrosa o por técnica?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 13:07:00 CET

Hablando de robots... La otra noche, Punset entrevistó en su programa a una española que trabaja en inteligencia artificial en una Universidad inglesa. Yo soy amigo de su hermana y conozco bien su historia. Ella empezó trabajando en la universidad de Barcelona. Pero llegó el momento de dar la plaza y, ella, que contaba con el mejor curriculum, se quedó fuera... por no saber catalán. Ahora que la han visto en lo de Punset, creo que la han llamado "para que vuelva". Pero ella, con muy buen criterio, les ha mandado a tomar por culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 13:07:00 CET

12:36 PM, febrero 03, 2007 - J. A. Montano ha escrito:
Set Point dijo...
Montano, a mí el gugle me dice que la frase del salchichón fue de Paul Claudel y no de Aragon. En cierto modo es mejor todavía, ¿no?
______________________
Mucho mejor, en efecto! La frase del salchichón queda mejor en un católico que en un estalinista... Aunque mejor aún hubiera quedado en un musulmán. Y mejor que en ninguno en Garaudy, que era musulmán y estalinista.

------------------------

Ahora ya es más difícil prepararse unas buenas últimas palabras para pasar a la posteridad. Con eso de las sedaciones y las UVI, ya no hay quien triunfe en el lecho de muerte.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 13:09:00 CET

Bremaneur dijo...
¿Le interesa por escabrosa o por técnica?
1:04 PM, febrero 03, 2007
____________________________

Me interesa por la cuestión metafísica de la Muerte. En serio. Estoy escribiendo algo sobre el tema y no había caído en el asunto de esas fotos post-mortem. Sea generoso: comparta las direcciones!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 3 de febrero de 2007, 13:14:00 CET

12:42 PM, febrero 03, 2007 - jacobiano ha escrito:

(...) el debate sobre la energía nuclear. A este respecto, yo he llegado a oír por ahí que todo el bombo que se está dando al tema del “calentamiento global” está pensado para allanar el camino a la apuesta masiva por la energía nuclear que se avecina, tanto en la UE como en EEUU.
-----------------------------
Jacobiano: ésa es una de las cuestiones del debate sobre el cambio climático, que está trufado de intereses corporativos por un lado y de prejuicios ideológicos sin fundamento científico, por otro.
Pero ese planteamiento no debe impedir reconocer que el parón nuclear en España implica mantener a corto y medio plazo la actual estructura de producción energética, con las térmicas de carbón emitiendo casi el 20% del anhídrido carbónico que se emite en España. La térmica de As Pontes emite 10,4 milllones de Tm. de CO2 anuales, equivalente a las emisiones de 1,34 millones de turismos.
Dejando aparte otro tipo de intereses corporativos (sindicales y políticos) como los de la minería nacional del carbón, resulta que la maldad nuclear tapa el conocimiento y denuncia de esa situación.
Como si fuese más autóctono contaminar con térmicas que usan carbón nacional, de menor poder calorífico y mayor contaminante.

 

Escrito por: Blogger JM - 3 de febrero de 2007, 13:17:00 CET

hombre, Bart

si se trata de carbón ibérico pata negra...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 13:19:00 CET

¿Su dirección es jamontano algarroba gemail punto net? Si es así, le envío un documento donde tengo algunas fotos y varias direcciones. Faltan las de Franck, que están muy cuidadas. Se las mando la semana que viene. Pero recuérdemelo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 3 de febrero de 2007, 13:25:00 CET

Protac:
Preguntas climáticas:
¿No cree que ha contribuido al cambio climático con su madrugón en sábado para colgar su post?
¿No se podría empezar a trabajar a las 10, como se hacía antes en la Bolsa, incluso creo recordar que a las 11h. cuando funcionaba en corros?
Y de clima humano: ¿No le parece mucho más descriptivo y poético el anhídrido carbónico que el técnico dióxido, inventado para aprender a formular con los dedos de la mano, sin entender del todo lo que se nombra?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2007, 13:32:00 CET

¡Coñó! ¡Es verdad! Editado por Protactínio a las 8:37.

Y yo que lo hacía un tipo sensato. Cómo engaña.

 

Escrito por: Blogger JM - 3 de febrero de 2007, 13:34:00 CET

No piensen que '¡coñó!' es una falta
de ortografía.

Es un 'coño' en el segundo estado excitado

(en poco decae emitiendo algo)

((atentos))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de febrero de 2007, 13:37:00 CET

1:25 PM, febrero 03, 2007 Bartleby dijo...
Protac:
Preguntas climáticas:
¿No cree que ha contribuido al cambio climático con su madrugón en sábado para colgar su post?
----------
Sin duda. Durante una hora y media, he tenido encendidas dos bombillas (de bajo consumo, eso sí)y el PC. Calculo que he consumido unos 50 watios durante ese tiempo. O sea se, unos 270 kJ. Si suponemos que la energía procede de la quema de gas natural (CH4), que rinde unos 900 kJ/mol, habré consumido como -por decirlo rápidamente- un tercio de mol, produciendo la misma cantidad de CO2. Así, habré mandado a la atmósfera... (¡tachán!) unos 15 gramos de CO2. (Mea culpa.)
--------------
¿No se podría empezar a trabajar a las 10, como se hacía antes en la Bolsa, incluso creo recordar que a las 11h. cuando funcionaba en corros?
--------------
Pues sí. Pero, ¿y el olor del café calentito?
--------------
Y de clima humano: ¿No le parece mucho más descriptivo y poético el anhídrido carbónico que el técnico dióxido, inventado para aprender a formular con los dedos de la mano, sin entender del todo lo que se nombra?
--------------
Hoooombre, claro: anhídrico carbónico. Que, combinado con agua, produce ácido carbónico. Pero, amigo mío, la IUPAC acabó con los anhidridos hace tiempo. Ya sólo hay óxidos o combinaciones binarias con el oxígeno. Esto es así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 13:37:00 CET

Si la mayoria de los vascos (55 %) no quiere ser españoles, ¿por qué se empeñan los liberales de este blog, y de tantos otros, en negarsela.?
¿Qué sesgado concepto de la libertad tienen?
¿No entienden que España no se puede construir por la fuerza?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 13:38:00 CET

Arcadi en varias ocasiones nos alertó sobre fotografías dramáticas y engañosas como aquella con la que se pretendía graficar la "indiferencia de Occidente" ante la muerte de un tercermundista. Aquí, en Argentina, los ecologistas han utilizado mucho una fotografía mentirosa para provocar miedo: el humo de las chimeneas de una central nuclear que tapa el sol. En una reunión "ambientalista" denuncié el fraude y dije que ese presunto humo no lo era y que se trataba simplemente de vapor de agua, utilizada para enfriar el núcleo atómico. También dije que las centrales nucleares son las que menos daños ambientales producen ya que los residuos radiactivos son de poco volúmen, fácilmente tratables y de alto valor económico. Por poco me matan. Es tan sólida la estulticia provocada por el ecologismo que no sé si se trata de otra de las batallas perdidas por parte de la razón.
Sin embargo sigo porfiadamente en mi trinchera. ¡No pasarán!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 13:42:00 CET

Me olvidé de decir algo: Ni siquiera está probado que el anhídrido carbónico tenga relación alguna con el efecto invernadero.
Avanzo un poco más y me meto en algo que desconozco, pero tengo la impresión de que las nubes (vapor de agua) tienen muchísimo más relación con ese efecto. El anhídrido carbónico no forma nubes. Sé que las cosas son mucho más complejas de lo que digo pero, ¡qué quieren que les diga!, me he vuelto desconfiado ante cualquier afirmación de los ecologistas. Pasa que en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 13:43:00 CET

Si un 45 % de los catalanes quieren ser españoles, ¿por qué se empeñan los independentistas como jerc en este blog, y en tantos otros, en negarselo?
¿Qué sesgado concepto de la libertad tienen?
¿No entienden que su Catalunya no se puede construir por la fuerza?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2007, 13:50:00 CET

Jerc: 'Si la mayoria de los vascos (55 %) no quiere ser españoles, ¿por qué se empeñan los liberales de este blog, y de tantos otros, en negarsela.?
¿Qué sesgado concepto de la libertad tienen?
¿No entienden que España no se puede construir por la fuerza?'

Referéndum constitucional.

Álava: 73.409 a favor, 19.726 en contra; Guipúzcoa: 139.777 a favor, 65.429 en contra; Vizcaya: 266.019 a favor, 78.036 en contra.

Total en el ámbito de decisión vasco (también llamado ámbito vasco de decisión): 479.205 a favor, 163.191 en contra (salvo error del amanuense).

Efectivamente: 'la mayoría (el 55%) de los vascos'.

Y las vascas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 14:09:00 CET

a las 1:37 PM jerc dijo:
"Si la mayoria de los vascos (55 %) no quiere ser españoles, ¿por qué se empeñan los liberales de este blog, y de tantos otros, en negarsela? ¿Qué sesgado concepto de la libertad tienen? ¿No entienden que España no se puede construir por la fuerza?"
---------------

¿Y qué hacemos, jerc, con ese 45 % de vascos que quieren seguir siendo españoles?
¿Los abandonamos a merced de la mayoría nazional socialista?
¿Que los confinen en campos a cuya entrada se ponga un cartel que diga: "El trabajo libera"?
Es muy probable que si en todos los pueblos y aldeas de Argentina se hiciera un plebiscito también en algunas habría un 55 % que optaría por la independencia. ¿Sería válido eso?
¿Qué es lo que marca el límite de la "independencia"? ¿Un idioma en común, una región, un poblado, una "raza", el RH negativo, el uso de boina?
Hay países muy unidos, como Suiza, con cuatro idiomas en uso. Y países con el mismo idioma pero que se matan a palos entre sí.
Sé que la tensión absurda provocada por ETA termina cansando (es lo que quieren) y permite que se instale una actitud derrotista y resignada.
Pero ese 45 % de vascos que no se doblegan ante el nacionalismo merecen nuestra solidaridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 14:09:00 CET

Mercutio, sus estadísticas no cuentan con Nafarroa, parte irrenunciable, corazón de Euskal Herria. Además, sus estadísticas son de hace 27 años. Varias generaciones de vascos y vascas que hoy tienen derecho a decidir no habían nacido. Y entonces había miedo al ejército. El resultado sería hoy muy distinto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2007, 14:11:00 CET

Hércor se me hace cada día más antipático. Su rollo "no tengo ni puta idea, pero voy a opinar de todas formas" resume la filosofía del atorrante. (—No lo entiende. Es falsa modestia. —Pues peor me lo pone.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 14:25:00 CET

1:19 PM, febrero 03, 2007 - Bremaneur ha escrito:
¿Su dirección es jamontano algarroba gemail punto net?
__________________________

Me desconecté en el interín, pero en efecto: esa es la dirección y ahí tengo ya su archivo. Muchas gracias!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 14:26:00 CET

Si el 100% de los humanos quieren ser felices, ¿por qué se empeña la realidad en jorobarles?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 14:27:00 CET

Al59 dijo...
Hércor se me hace cada día más antipático. Su rollo "no tengo ni puta idea, pero voy a opinar de todas formas" resume la filosofía del atorrante.
_______________________

No, hombre, no: al amigo trasatlántico Hércor lo que le pasa es que es muy coqueto (muy intelectualmente coqueto). En el sector Atorrancia cae más su admirado (¡y mi ex admirado!) don Cicuta García Calvo :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 14:28:00 CET

J. A. Montano dijo...
1:19 PM, febrero 03, 2007 - Bremaneur ha escrito:
¿Su dirección es jamontano algarroba gemail punto net?
_______________________

Ah, no: punte net, no, sino punto com. Pero ya lo envió usted bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 14:35:00 CET

J. A. Montano said...

"Pero bueno, la prensa local también trae hoy un artículo universal, memorable" y se refiere al artículo "EL APAGÓN" escrito por Eduardo Jordá, que en una parte dice así:
"Imaginé otros lugares donde alguien podría haber apagado la luz, lugares donde me habría gustado estar en aquel momento, y me hizo bien saber que en la otra punta del mundo habría gente apagando la luz, y tal vez cerrando los ojos y dejándose invadir por la grata oscuridad que uno había elegido"

Este pelotudo de Eduardo Jordá no sabe que no puede existir esa simultaneidad en el apagado de la luz debido a que cuando España ya está inmersa en la noche invernal aquí en Argentina estamos soportando el sol del verano a pleno.
El Atleta califica al artículo de "universal, memorable".
No caigo en la trampa. Entiendo que cuando el Atleta lo adjetiva de esa forma es por lo cursi, sentimentaloide y vano.
Lo que me da cierta esperanza es que cuando este viejo hippie apagó la luz sus hijos protestaron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 14:38:00 CET

Ayer en un privado comenté que me gustaría que en alguna ocasión se le diera a Al59 la oportunidad de escribir el post del día.
Publicamente me retracto de lo que dije en un momento de extravío.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 3 de febrero de 2007, 14:40:00 CET

1:37 PM, febrero 03, 2007 - Protactínio ha escrito:
(...) la IUPAC acabó con los anhidridos hace tiempo. Ya sólo hay óxidos o combinaciones binarias con el oxígeno. Esto es así.
----------------------
Noticia luctuosa de un asesinato. La IUPAC debe ser una Internacional situacionista, insensible a lo proteico de las denominaciones negativas. Es lamentable la prohibición de denominar anhídrido al CO2. ¡Ésa es la verdadera causa del cambio climático! Negar la sustancia es negar la solución. Cuando la famosa y etérea comunidad científica nos hurta el nombre de la cosa, nos roba la posibilidad de entenderla y manejarla.
Definitivamente, el CO2 es un anhídrido y la IUPAC un anacoluto.
¿Es posible la disolución de la IUPAC, pongamos en sulfúrico? Protac: ¿Tiene usted enchufe para este encargo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de febrero de 2007, 14:41:00 CET

2:35 PM, febrero 03, 2007 - Hércor ha escrito:
Este pelotudo de Eduardo Jordá no sabe que no puede existir esa simultaneidad en el apagado de la luz debido a que cuando España ya está inmersa en la noche invernal aquí en Argentina estamos soportando el sol del verano a pleno.
____________________________

Ahí en Argentina, mi querido amito trasatlántico Hércor, no ha brillado el sol en la vida. Me refiero al sol de la Ilustracion, por supuesto. Viven ustedes en el apagón permanente. Por otra parte, ya lo decía Cernuda en su poema dedicado a Mozart: "Europa es el mundo". Ergo lo de Jordá es universal y memorable. Y además, el universo poético (con sus metáforas y equivalencias) está en la menta del poeta-articulista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 14:43:00 CET

Ayer en un privado comenté que me gustaría que en alguna ocasión se le diera a Al59 la oportunidad de escribir el post del día.
Publicamente me retracto de lo que dije en un momento de extravío.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 3 de febrero de 2007, 14:49:00 CET

Bartleby: tiene usted mucha razón. Otro apunte: en el debate de energía nuclear vs. combustibles fósiles no sólo es de interés lo que decidan EEUU y la UE. China e India están creciendo a todo trapo, y cabe preguntarse también qué modelo de desarrollo energético conviene que adopten.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2007, 14:53:00 CET

La objetividad de Hércor sube enteros. Imparable.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de febrero de 2007, 14:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2007, 14:58:00 CET

Montano: no se arrastre. García Calvo es un sabio y Hércor un bocarrón. Partiendo de esa evidencia, hablamos de lo que quiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 15:06:00 CET

Suspenso en ginecología

Por Ignacio Camacho

SEGÚN un estudio divulgado esta semana, los espermatozoides de los españoles se han vuelto perezosos, lentos, ineficaces, cada vez más inadaptados para su misión fecundadora. Cuestión que ignoraba sin duda el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, cuando hace diecisiete meses formuló su famosa metáfora seminal sobre la opa de Endesa, desgraciada parábola de la que habrá tenido tiempo más que sobrado para arrepentirse. Ahora que aquel embarazo forzoso ha terminado en un aborto involuntario, quizá Gabarró pueda dedicarse con mayor detenimiento a repasar sus rudas nociones de ginecología práctica.

Para empezar, aquella opa no era fruto de ninguna coyunda amorosa, sino algo bastante parecido a una violación en la que la víctima se resistió a codazos, patadas y mordiscos. Y ello a pesar de que no se trataba de un asalto improvisado, aquí te pillo aquí te mato, sino de una operación meditada con cuidadosa planificación y apoyo de cobertura, proporcionado nada menos que por el Gobierno de la nación. Si como ginecólogos han resultado un verdadero desastre, los promotores de la frustrada absorción de Endesa han suspendido también en ingeniería socioeconómica. Y llevan dos de dos en esta materia. Dos fracasos de dos intentos.

Primero fue la arremetida contra el BBVA, utilizando a la constructora Sacyr como ariete según el designio de esa lumbrera estratégica que es Miguel Sebastián. Agua: el banco resistió, se blindó y aguantó el envite. Poco después, los cerebros de Moncloa -Solbes nunca habría actuado de esta forma tan chapucera- decidieron merendarse a Endesa en una carambola a varias bandas, pensada para reforzar el proceso estatutario catalán con el regalo de un sector estratégico («La opa es medio estatuto», ¿recuerdan?). Esta vez entró por medio el propio José Montilla, a la sazón ministro de Industria, enredando a la Caixa en un lío mayor del que calculaban sus responsables, quizás encelados ante la posibilidad de resarcirse del fiasco de Iberdrola en tiempos del aznarato. Pero hoy por hoy no es tan sencillo, ni siquiera desde el poder, manejar las piezas del libre mercado.

Los resultados de la intriga son esplendorosos. Tras un rosario de pleitos, Endesa vale casi el doble que hace año y medio, Gas Natural ha pinchado en hueso por segunda vez, el Gobierno ha quedado desautorizado, el ahora molt honorable Montilla tiene un cabreo de mil pares, la Caixa se ha dejado jirones de prestigio y una multinacional alemana, E.On, se puede quedar con nuestra primera eléctrica. A expensas de cómo acabe el asunto tras la irrupción de Acciona, el primer «campeón nacional» que quería construir el presidente Zapatero a partir de un equipo catalán no ha pasado de las semifinales.

Y, por favor, la próxima vez que alguien quiera explicar una maniobra de esta índole con un símil médico, que se inspire en la neurología, no en la obstetricia. Para que al menos podamos pensar que la operación se ha planificado con el cerebro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2007, 15:06:00 CET

Hemos tenido bastante Argentina, de la buena (Lugones, Borges, Cortázar) y la mala (obvio). Hay que descubrir Uruguay: Herrera y Reissig, Delmira Agustini, Mateo, Los Shakers, Diane Denoir.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de febrero de 2007, 15:09:00 CET

* RISAS [PUTAS] ASESINAS.

///////////////

¿Y qué se pueder hacer con estos? Una sola cosa: acabar con ellos [en cualquiera, sí, en cualquiera de las acepciones que para acabar recoge el diccionario de la RAE incluida -y no en último lugar precisamente- la número 4].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 15:18:00 CET

Veo que el Sr. Espada ha tenido la osadía de citar hoy el nombre de Dionisio Ridruejo. Me he imaginado a cierto profesor holgazán removiendo el culo en el asiento y chasqueando la lengua con un deje de indignación. Ya sabrán que Dionisio Ridruejo le pertenece a Jordi Gracia y hoy nadie puede hablar de él sin que el hemianópsico docente eche su cuarto a espadas.

Lo de hemianópsico es un adjetivo que le implantó el Marqués de Cubaslibres con ojo clínico. Gracia, que tiene muy poca a la hora de adjetivar, dijo algo parecido sobre Torrente Ballester. Habló de la memoria tartamuda del escritor gallego. Basa el insulto en el supuesto silencio de Torrente Ballester sobre su militancia en Falange. Es curioso: quien más ha hablado de esa militancia es el propio Torrente, y siempre que le preguntaron sobre el tema respondió. Pero estos profesorcetes inquisidores no quieren respuestas sino expiación. Y les revienta que Torrente expiara su pecado no con azotes ni con arrepentimiento público sino con novelas excelentes y reconocimiento público desde los años setenta, por no hablar de su trayectoria intelectual desde los años 60, muy próxima conceptualmente a la de Ridruejo. Ambos eran amigos íntimos y hoy reirían las gracietas de Gracia, aplastando sus tesis con sorna como se apaga una colilla en el cenicero.

He estudiado “el caso” Torrente todo lo a fondo que he podido en mis ratos libres, que son muy pocos, y con las deficiencias típicas de alguien que no es ni investigador ni profesor ni intelectual ni nada parecido. ¿Recuerdan ese glorioso momento en que Gracia arremetió contra Pla por haber escrito en “Arriba” una loa a Mussolini? No hizo falta vermicear en las hemerotecas para conocer en qué situación escribió Pla dicho artículo. Está todo publicado, dat i beneït. En una biografía conocida se explicaba que o lo escribía o se pudría en la cárcel. Así eran las cosas en los años 40. Algo parecido ocurre en este asunto.

Les voy a contar algo que es sorprendente (je, je, me descojono cuando escribo estas cosas). Gracia acierta sin saberlo. Sostiene el eximio profesor que el escritor silenció algunos aspectos de su paso por Falange. Por lo menos sus episodios más inconfesables. Eso es verdad. Pero no como lo piensa Gracia. Torrente nunca silenció que se afilió a Falange (sí se justificó, pero las explicaciones no les bastan a los neoinquisidores) y que escribió textos dogmáticos o que participó en labores de prensa y propaganda. En 1994 el novelador Javier Cercas escribió un artículo en el que exponía su descubrimiento de América: Torrente había sido falangista. Es un buen artículo sólo porque resume los folletos que escribió Torrente en el año 39 y que hoy en día se hacen difíciles de leer. Es una pena que la holgazanería sea la característica común de estos ilustres profesores. Se deja un folleto en el tintero y se excusa diciendo que no lo ha encontrado en ningún sitio. El folleto está disponible en varias bibliotecas universitarias. Por lo demás, el artículo es deficiente. Muy deficiente. De este artículo me interesan dos cosas: la primera, que sostiene las mismas tesis que Gracia acerca del silencio y la falta de arrepentimiento. La segunda, que es el único documento bibliográfico citado por Gracia en su libro “La resistencia silenciosa” sobre Torrente Ballester. Curiosamente, es también en 1994 cuando se publica un libro que habla del pasado falangista de Torrente. Ya les digo: para qué andar empolvándose en hemerotecas si está todo dicho. De lo que se trata ahora es de ordenar.

En ese libro se expone lo que Torrente siempre silenció de su pasado fascista. No sólo lo que Torrente silenció, sino lo que silencian el dionisioridruejista Gracia, el novelador Cercas y el intelectual de mesilla de noche Suso de Toro, también enmarañado en abyectas acusaciones al –este sí- escritor gallego. El caso de este último es complejo: no sé por qué calla, si por maledicencia, por falta de información o por pura y simple locura, tema que le tiene obsesionado y del que habla a menudo en sus artículos o correspondencias en El país. A los otros dos los tengo más calados: los conforma una masilla creada con la petulancia, la ignorancia y muy especialmente la holgazanería.

Lo que callan éstos, y lo que calló Torrente, es que el joven falangista Gonzalo Torrente Ballester se valió de su militancia para salvar vidas. Lo cuenta en un libro alguien que ya ha hecho el trabajo sucio: hemerotecas, archivos, etcétera. El libro se publicó en 1994 y nadie ha hecho referencia a este asunto hasta el momento. A nosotros nos queda sólo leer. Leer y ordenar.

P.S. No hay nada que hacer con aquéllos que piensan que Torrente siempre fue un peligroso fascista. Hace pocas semanas me tomé unas cervezas con un amigo, nuestro torracollons favorito, Jordi Bernal. Le acompañaba un chico amable y culto, traductor de Kraus al catalán, por cierto. No sé por qué cometí el imperdonable error de calentarles la cabeza con mis reflexiones sobre Torrente. Pensé que les había convencido de que acusar a Torrente de fascista era una gilipollez como una catedral, por decirlo poéticamente. Erré, of course. El amigo de Bernal sacó el as que tenía guardado bajo la manga desde el principio. Hacía referencia el as a las palabras que Torrente dijo desde el balcón del Ayuntamiento de Salamanca acerca del archivo de la guerra civil. Es nuestro por derecho de conquista, o algo así. Esas palabras, lo recordarán algunos de ustedes, rodaron por la prensa (Vázquez Montalbán las usó mucho, y no digamos el diario comarcal Avui) y por los parlamentos de España. Por ellas Torrente fue amenazado. Los cachorros independentistas publicaron el teléfono de Torrente e invitaban a llamarle a casa para “dialogar” con él acerca del asunto. La persona que más citó la frase de marras fue Pilar Rahola. Bien. A lo que nunca se refirió nadie, ella tampoco, como tampoco nuestros cachorrillos pilarraholos Bernal&Friend, es al artículo donde Torrente explicaba el porqué de esa frase, y donde venía a demostrar que las acusaciones de fascista eran no sólo falsas sino absurdas. Este artículo se copió en su día en el blog de Espada. Recuerdo ciertos balbuceos como respuesta. En fin, parece seguro que crear una mentira es más fácil que demostrar una verdad.

Que Dios y todos los santos del cielo nos protejan. Recen, por favor, para que Jordi Gracia no vuelva a escribir un artículo descubriendo la América de que, al revés de lo que dice Espada, Ridruejo sí hizo esto o aquello. Señor, líbranos del mal... profesor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 15:33:00 CET

y la paz que molestaba
y te quedaste roja y muda,
vendrán hippis ji ji ji...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 16:14:00 CET

Buenas tardes. Hoy será un gran día.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 17:10:00 CET

Próximamente en La biblioteca fantasma...

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 17:18:00 CET

Vaya por Dios. El helicóptero de Telemadrid se ha averiado. Si no arreglan el desperfecto, nos quedaremos sin imágenes comparativas respecto de la manifa del día 13.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 17:26:00 CET

Un tal Sergio Rodríguez, en El Mundo:

[...] no se viertan expresiones ofensivas "contra nadie, incluyendo al Gobierno", como tampoco "de carácter preconstitucional, fascista o totalitario".

Sin embargo, según informa EFE, cuando faltaba todavía media hora para el inicio de la marcha, la multitud congregada en ese lugar comenzó a corear gritos de "Zapatero, dimisión", "España, España" o "No se puede aguantar, nos ponen una bomba y quieren negociar".
***
"Sin embargo", dice el tontolaba.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2007, 17:31:00 CET

¿'Multinacional alemana'?

Les juro que no sé qué palabra subrayar. Por si acaso, ¿ya terminó el concurso de oxímoros?
- - - - -
Brema: 'Este artículo se copió en su día en el blog de Espada.'

Lo que no obsta para que ahora Vd. nos lo recupere. Vaguete.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de febrero de 2007, 17:37:00 CET

sí que está vaguete, sí, menciona un libro de 1994, pero ni título ni autor, o yo practico demasiado el salto-masai

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 17:40:00 CET

Los científicos alertan sobre el destino fatal del desarrollo -capitalita-sin límites.
El PP, la Iglesia, y algunos ex-izquierdistas conversos que en su atardecer, al fin, han encontrado El Dorado : lo niegan todo. Y es que, con lo de puta madre que nos va , ahora, vienen estos a joder el festín.





Hawking alerta de los peligros del cambio climático y las armas nucleares
Steve Connor · · · · ·

22/01/07





Junto al uso de armas nucleares, el cambio climático constituye uno de los mayores peligros que planean sobre el futuro del mundo, dice el cosmólogo de Cambridge Stephen Hawking.






El profesor Hawking dijo que estamos al borde del abismo de una segunda era nuclear y de período de cambio climático excepcional. Ambas cosas podrían destruir el planeta, tal y como hoy lo conocemos.






Habló ayer en la Royal Society de Londres en una conferencia organizada por el Boletín de los Científicos Atómicos, que decidió adelantar la minutera de su “Reloj del Fin del Mundo” hasta los cinco minutos antes de medianoche para reflejar los acrecidos peligros que acechan hoy al mundo.






Los científicos concibieron el reloj en 1947 como un modo de comunicar al público el riesgo de conflagración nuclear consiguiente al uso de las armas atómicas que destruyeron Hiroshima y Nagasaki al final de la II Guerra Mundial.






“Puesto que estamos a pique de una segunda era nuclear y al borde de un cambio climático sin precedentes, los científicos tienen, una vez más, la particular responsabilidad de informar a la opinión pública y de advertir a los dirigentes de los peligros a que se enfrenta la humanidad”, dijo el profesor Hawking. “Como científicos, entendemos los peligros de las armas nucleares y sus devastadores efectos, y estamos aprendiendo de qué modo las actividades y las tecnologías están afectando a los sistemas climáticos en formas que podrían alterar para siempre la vida sobre la tierra.”






“Como científicos del mundo, tenemos el deber de compartir este conocimiento. Tenemos el deber, asimismo, de alerta a la opinión pública de los innecesarios riesgos que corremos a diario y de los peligros que prevemos, si los gobiernos y las sociedades no emprenden ahora mismo acciones para acabar con las armas nucleares y prevenir un ulterior cambio climático.






“Estamos hoy aquí para presentar los resultados de las deliberaciones recientemente realizadas por el Boletín y para advertir a la opinión pública del deteriorado estado del mundo y de los asuntos que afectan al planeta adelantando la aguja del reloj”, dijo el profesor Hawking.






“Lord Rees of Ludlow, presidente de la Royal Society, dijo que los impactos humanos colectivos en la biosfera , en el clima y en los océanos no tenían precedentes. Esas amenazas de origen mediombiental –‘amenazas sin enemigos’— deberían pesar tanto en la perspectiva política como lo hizo el enfrentamiento Este-Oeste durante la Guerra Fría.






La tecnología en el siglo XXI podría ofrecer inmensas oportunidades a todos, pero también podría significar nuevas amenazas, más diversas y difíciles de enfrentar que las planteadas por las armas nucleares, dijo Lord Rees.






“Para enfrentarse a esas amenazas con éxito—y para evitar el colapso del potencial humano a largo plazo—, los científicos necesitan canalizar sus esfuerzos con sabiduría y comprometerse, a escala nacional e internacional, con los procesos políticos.






“Necesitaremos, en todos los campos de la ciencia, individuos sabios y comprometidos, como los científicos atómicos que fundaron el Boletín.”, dijo.






El Comité directivo del Boletín de los Científicos Atómicos dijo que la amenaza de un Apocalipsis nuclear andaba ahora prácticamente pareja a la representada por las amenazas que plantea el cambio climático.






“Estamos al borde una segunda era nuclear. Desde que las primeras bomba atómicas fueron lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki no había se había enfrentado el mundo a opciones de tanto peligro”, dijo el Comité en una declaración hecha ayer.






“La prueba de un arma nuclear realizada recientemente por Corea del Norte, las ambiciones nucleares de Irán, un renovado énfasis de EEUU en la utilidad de las armas nucleares, el fracaso en la salvaguardia adecuada de los materiales nucleares y la presencia de cerca de 26.000 armas nucleares en EEUU y Rusia resultan sintomáticos de un fracaso de mayor alcance en la resolución de los problemas planteados por la tecnología más destructiva existente sobre la Tierra.






“Como en pasadas deliberaciones, hemos examinado otras amenazas antropogénicas a la civilización. Hemos concluido que los peligros derivados del cambio climático son casi tan acuciantes como los derivados de las armas nucleares. Los efectos pueden ser menos espectaculares a corto plazo que la destrucción que podrían ocasionar explosiones nucleares, pero en las próximas tres o cuatro décadas el cambio climáticos podría causar daños drásticos.”






Steve Connor es el editor de la prestigiosa revista Science.






Traducción Amaranta Süss


The Independent, 18 enero 2007

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 17:43:00 CET

Joder, cómo son ustedes. Con lo que me revientan estos tipos que piden aquí artículos que pueden traer ellos de cualquier web. De verdad... que me llamen vago, así a la primera, sin pensar... Virgen del Pilar, dame paciencia.

El artículo de Torrente no lo traigo. Porque no, porque no quiero y porque soy Paco el Minero. No les voy a poner el maíz a las gallinas en la palma de la mano para que me picoteen los dedos. Si alguien quiere balbucear de nuevo, que se lo curre y lo busque.

Respecto al libro... tampoco lo digo. Pero eso por canalla, no por vago.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de febrero de 2007, 17:48:00 CET

Se pone ud., Don Protactínio, demasiado tiquismiquis (y a esas horas de la mañana!): qué más da si es vapor de agua o dióxido de carbono.
Lo importante es reconfortarnos con la idea del desastre, apagar las lucecitas para sentirnos buenos y solidarios y, last but no least, encontrar un buen culpable.

En cuanto a lo último (un buen culpable), yo propongo a Suso de Toro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de febrero de 2007, 17:53:00 CET

Manolito Rivas no daría el perfil, es demasiado sensiblero. Cada vez que piensa que el mar se ha muerto (con sus gambitas, las coquinitas, los pececitos y tantas criaturas de Dios), se rompe por dentro.

Y Millás, el pobre, bastante tiene con lo suyo, creyendo que hay gente invisible viviendo entre nosotros. Incluso tiene fantasías eróticas con ese asunto.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de febrero de 2007, 17:54:00 CET

¡vago canalla!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 18:02:00 CET

Fermín Fogueteiro Fargucias de Foz y JB, como me vuelvan a llamar vaguete aquí van a llover hosssstiasssss a discreción. Soy puerco, relamido, pedante, tímido, hermoso, calvo, pelotipeludo, artero, insensato, disoluto, crápula, libertino, abanto, ecuóreo, zascandil, pedestre, agropecuario, educado, rastrero, vil, canalla, cobarde, airado, cabestro, escabroso, parlanchín, gurdo, enamoradizo, despistado, zumiento, desbocado, sicalíptico, amodorrado, pagano, paleto, bragado, gallardo, un poco máncer, bizarro, fétido, cartilaginoso, impostor, mentiroso, tímido (esta ya la he dicho), huraño, misógino, misántropo e incluso vago. Pero por los clavos de Jesucristo: vaguete no, nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 18:03:00 CET

Bueno, el helicóptero ya está reparado.

Lo que pasa es que no me siento capaz de comparar el gentío de ahora con el del día 13.

Siempre ocurre lo mismo. Habrá que decir que ha ido un buebo de gente, y ya está. Porque un buebo sí que hay.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de febrero de 2007, 18:37:00 CET

usted se lo dice todo, verdammt.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 18:44:00 CET

Me parece que esta vez hay más gente que el día 13, pero es sólo una impresión. Se conoce que la gente se ha ido incorporando un poco tarde, pero lo cierto es que cada vez hay más personal.

Esto, ¿quiere decir algo? Pues sí y no. Por el número, que cada cual deduzca lo que quiera: al final, el modo de contar en una democracia son las elecciones generales.

Pero por la variedad de la gente, de las procedencias, de los carteles, creo que esta manifa es mucho más espontánea y auténtica, y que expresa mejor un sentimiento colectivo que la otra, más oficial, más de disciplina y más de encargo.

Es lo que me parece ahora mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 18:45:00 CET

Todos los fachas de este blog deben estar en la manifa de los de la estanquera y el aguilucho, a juzgar por lo calladitos que están.

Se meten con un gobierno democrático por hacer lo que ellos hicieron: negociar con ETA. Y aún no han condenado los crímenes del franquismo ¡A cascarla, fachas! ZP, aquí tienes mi voto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 18:53:00 CET

Oiga, Sr. Anónimo, parece que está usted enfadado. ¿Le ocurre algo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 18:54:00 CET

#

244

María - 03-02-2007 - 18:41:50h

Es lamentable y más que lamentable la actitud del PP. yo me pregunto como puede haber alguien que crea en un partido que utiliza cualquier causa con fines partidistas, le da igual que sea el terrorismo o cualquier otra causa.Todo vale en contra del gobierno.Debera haber alguna via judicial que el gobierno pudiera utilizar para frenar los continuos ataques del PP.A un gobierno elegido democráticamente hay que dejarlo gobernar y eso parece que el algo que no soporta el PP.
#

243

salmantino - 03-02-2007 - 18:41:33h

¿Cómo pueden ser tan hipócritas de manisfestarse contra el Gobierno, (porque eso es lo que es esta "mani"), por intentar dialogar con ETA y con el acuerdo de todos los partidos políticos, cuando ellos, (PP), lo hicieron durante su mandato y a oscuras y espaldas de todos los demás? Sigue vigente la envidia, rencor y venganza instalados en muchos de este país. ¡QUÉ PENA!
#

242

josem - 03-02-2007 - 18:40:41h

lo dicho se manifiestan contra Zapatero, de pena, el PP se apunta a lo que sea y a mi ya personalmente el asunto de las víctimas me está empezando a cansar, ¿donde estaban cuando se produjo el acercamiento de presos por parte del PP? ,¿bordando su bandera?. Si son miles de manifestantes, pero ojo al actual presidente de gobierno le hemos votado millones más los apoyos de partidos políticos minoritarios, y se repetirá.

#

239

Adelardo - 03-02-2007 - 18:38:58h

Esta muy claro que los instigadores de esta manifestación contra todo lo que sea el gobierno actual y, por ende, contra todo lo que se instituido democráticamente, sólo buscan dividir a los ciudadanos españoles entre buenos (ellos) y malos (los que son son y piensan como ellos). Hace algún tiempo hubo algunos españoles que compraron a un ejército cobarde y cruel que masacró a otros españoles (la mayoría) por no pensar como "ellos". ¿Se acuerdan? Si pudieran ahora harían lo mismo.
#

238

F. Morales - 03-02-2007 - 18:38:01h

¡Qué bonito lo de los 25.000 globos! El miércoles todos apagábamos las luces durante cinco minutos para darle un respiro al planeta, y ahora este grupo de entidades políticas le mandan una ración de de basura extra al cielo. // Creo que manifestarse contra ETA está muy bien, pero hay que hacerlo con pancartas más positivas, de crítica constructiva y de reflexión. Lemas como "Zapatero dimisión" o "No a la negociación" sólo son negativas: no aportan nada. Me suenan a pataleta de mala oposición y no me incitan a unirme a la causa.
#

237

Oliuno - 03-02-2007 - 18:37:40h

Las victimas desgraciadamente no pueden manifestarse. ¿Hasta que lleguen las proximas elecciones cuantas manifestaciones en su nombre se haran?. Además lo importante en estas manifestaciones no es ETA sino Zapatero y su abuelo. Habría que investigar más y seguro que algún familiar suyo vende acido borico. Que razon llevaba el que dijo una de las dos Españas ha de helarte el corazon.
#

236

Juan - 03-02-2007 - 18:37:24h

pero como se puede ser tan cansino!!!!!! lo unico que saben pedir es que dimita ZP!!! que cansinos por favor!!!

#

232

xay - 03-02-2007 - 18:34:26h

La unica manera de poder acabar con el terrorismo de ETA es mediante el dialogo abierto sin prejuicios ni exclusiones.En 40 años las generaciones de terroristas han ido pasando,asi que,se puede creer uno que con solo el acoso policial se puede acabar con ETA.Eso no se lo cree nadie.Me parece muy fuerte que un partido como el PP haga de la lucha contra el terrorismo su bandera electoral y su razon de existencia.Parece que les duela que se llegue a la paz ( es como si se acabase ETA el PP no tuviese nada a lo que agarrarse).No lo entiendo.¿Ellos no negociaron tambien? Pues apoyen al gobierno asi como el resto de todas las formaciones politicas que piensan mas en el bien general que en el suyo propio.
#

231

ewrwr - 03-02-2007 - 18:34:01h

Si Teresa , mira te ayudo ocn tu pera mental, Rajoy que se puso de cuclillas ante ETA ataca a ZP que no se humillo ante los terroristas como Aznar Y Rajoy , por eso esta manifestacion, los que doblaron las rodillas ante ETA critican a ZP por no hacerlo, Rajoy muy aficionado a doblar las rodillas y a comerse sus buenas salchicas exhibe su mala conciencia , quiere que ZP se doblegue ante ETA com ya hiicera el , pero en el caso de Rajoy acuclillarse para comer salchicha es lo mas normal del mundo
#

230

El Jhony - 03-02-2007 - 18:32:13h

Para empezar diré ¡No al terrorismo! por supuesto, pero que me parta un rayo que si hay que acabar con ello utilizaré todo lo posible que haya en mi mano para lograrlo, lo peor es como terminan politizando el terrorismo como reclamo partidista. El PP perdió el norte y quiere hundir al PSOE sea como sea, y el gran problema que trae de cabeza a este maldito país es que el gobierno no tiene el suficiente valor para plantarle cara al PP. Yo dejaría bien claras las cosas, el PP nos quiere hundir a toda costa, he ahí el poder de la democracia, quien más amigos tiene más poder maneja... Simplemente muy triste y el pueblo con sus problemas ignorado como siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 18:56:00 CET

12:20 PM, febrero 03, 2007.- Set Point ha escrito:

Otra cosa: Oiga, Goslum, ¿conoció usted al doctor Niubó, de Badalona? Murió hace ya años, pero tengo entendido que era una institución, igual que su mujer, la primera cirujana oftalmóloga de Cataluña, la doctora Torrente. Ambos vivieron en Badalona.
-------
No lo conocí, Set Point.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de febrero de 2007, 18:59:00 CET

Bufffff!! Esto está lleno de humooo.

He visto como entrevistaban a Tsevanrabtan en Telemadrís-sat. Allí estaba, su melena peinada con cuidado brillaba, acompañado de amigos de Aragón, de Valencia..., según ha dicho.

¡Bravo!

Contra Eta, anónimo bobalicón, contra Eta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:00:00 CET

#

269

Enrique Santamaría - kike - 03-02-2007 - 18:54:52h

Vengo de la zona donde se ha celebrado la manifa y mi impresión es que allí no había ni el tato. Voy a prepararme un kubatilla para que no me pille desprevenida la cifra de asistentes (versión comunidad de Madrid). Es lo que tiene: la derecha convoca/acude/respalda tantas que al final la gente ya no responde. arrieritos somos.
#

268

Rafael Esteban Catalan - 03-02-2007 - 18:54:35h

¿Todavía se cree alguien que Gallardon es diferente a la extrema derecha instalada en la cúpula del PP?. Cuando voteis en las Municipales, acordaros de que en vez de manifestarse contra ETA solo se manifiesta contra el Gobierno.
#

267

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:02:00 CET

Ya son las 19:02. ¿Se sabe quién ha ganado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:02:00 CET

Gracias, Goslum. Ya le decía que estos señores eran "alguien" en Badalona hace muchos años. De cuando Badalona era un pueblecito, y la calle San Pedro era una calle recta de casas de dos plantas, por la que de vez en cuando pasaba algún coche.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 19:04:00 CET

Last Churrero, no hay que dejar resquicios.

* * *

El Foro de El Pís. ¿Es de aquí de donde recogen esos testimonios que luego publican en la edición en papel? Vaya gasto inútil.

* * *

Anónimo dijo...
[...] Se meten con un gobierno democrático por hacer lo que ellos hicieron: negociar con ETA. Y aún no han condenado los crímenes del franquismo [...]
***
El Pp no negoció con eta. El PP ha condenado al menos dos veces el franquismo. Lo demostró el otro día Louella Parsons en el blog de Santiago González. Váyase a mentir al blog de Pepito Blanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:06:00 CET

Es para lamentar la postura radical y golpista de la rancia derecha europea, que tiene su máxima representación en España. El partido en donde habitan los hijos y nietos del gobierno franquista, saca a relucir con más virulencia que nunca el caracter del abuelo. Tan grave veo la situación por la que atraviesa la democracia de mi pais, que me avergüenzo de mi nacionalidad, al fin y al cabo, franco y sus secuaces sólo se sienten comodos en un regimen dictatorial, el poder debe resider únicamente en los elegidos, desprecian al pueblo porque el pueblo es ignorante, y alguna parte del pueblo se lo agradece alabándolos como si fueran sus dioses, curiosamente son los mismos que suelen acudir los domingos a misa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:06:00 CET

¿Un millón y medio? ¡Y una hostia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:07:00 CET

Que no me lo creo, ¡joder!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:08:00 CET

¡Árbitro, cabrón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:10:00 CET

Lo admirable de una manifestación es que se participa para competir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:15:00 CET

Sr. Anónimo, está usted hecho todo un sociólogo.

Siga así. Le sugiero que mire de establecer la relación entre esa derechona y ser socio del Real Madrid. A lo mejor le sale algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:31:00 CET

Emocionante Teresa Jiménez Becerril. ¿Cómo tiene valor ZP de hablar con los asesinos de ETA cualquier asunto que no sea la rendición total?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:33:00 CET

Unos y otros gritan por las calles sus pasiones.

Yo, en silencio, admiro la sublime hermosura de los cuerpos celestes, la incomparable belleza con que giran eternamente. Sólo con pensarlo, me pongo cachondo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2007, 19:40:00 CET

Hombre, Bremaneur, Vd. seguro que localiza el artículo en lo de Arcadi mucho antes que yo, que no sé ni cómo se llamaba ni una fecha aproximada. Pero si me va a meter una hostia, me callo.
- - - - -
Elpaís.com duda entre 'miles' (fuera) y 'centenares de miles' (dentro; a un clic).

Tiene su gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:41:00 CET

Continuamente me doy razones para estar admirado de mí mismo. Ahora estoy asombrado por la flexibilidad de mis opiniones.
Hasta ayer nomás me gustaba cómo escribía Al59. Ahora lo veo zafio, lagunero, hortera.
Leo sus posts de hoy y no comprendo cómo en otro tiempo me podían gustar.
Sic transit gloriae mundi.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de febrero de 2007, 19:41:00 CET

Perdón: 'cientos de miles'.

Lo de 'centenares' ha sido una exageración mía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:42:00 CET

¿Por qué les gustará a Vds. tanto la política, con lo entretenido que es el tute?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:42:00 CET

Pues sigue con tu cachondeo, Gengis, pero lo realmente emocionante es que haya tanta gente en la calle dispuesta a defender la derrota del terrorismo
con leyes y policía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:44:00 CET

El PSE dice que el PP critica la concentración de Blázquez "porque estropea el marketing político" de la marcha de Madrid
El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, aseguró hoy que las críticas vertidas por el Foro Ermua, la Fundación Gregorio Ordoñez y el PP contra la concentración convocada para esta tarde por el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, obedecen a que la iniciativa del obispado "estropea un poco el marketing político que se pretendía" con la manifestación que se va a celebrar también hoy en Madrid.
Agencias Bilbao
José Antonio Pastor criticó que la marcha de la capital española, convocada por el Foro Ermua bajo el lema 'Por la libertad, derrotemos juntos a ETA. No a la negociación', se hace, "más allá de la propaganda oficial, para meterse con el Gobierno". "Hablar de contraprogramación cuando una se convoca en Bilbao y otra en Madrid no tiene mucho sentido", advirtió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:45:00 CET

Hombre, Hércor, las citas digamos cultas quedan bien, pero siempre que estén bien reproducidas.

"Gloriae", ¿por qué? "Gloria es el sujeto de la frase: nominativo. Si es muy fácil: Gloria. ¿Lo ve?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:46:00 CET

Con Eta tendra que negociar un interlocutor válido, el interlocutor que representa a la otra parte. Una parte , representada por Eta, es la de los acumulan 60 años de odio contra la España guerracivilista. La otra parte es la de los que originaron aquella guerra civil.
Son el PP y Eta los que deben negociar.El Psoe aqui no pinta nada.
Para hablar sobre los derechos de la finca se debe hablar con los dueños de ésta.
Al tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:46:00 CET

Y a mí que este Gengis Kant de las últimas intervenciones me recuerda mucho a Fedeguico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:48:00 CET

Tienes razón JERC. ETA representa a toda la izquierda de bien. Por eso debe sentarse a negociar con el PP, el otro bando de la guerra civil.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de febrero de 2007, 19:52:00 CET

6:54 PM, febrero 03, 2007 - Los comentarios del foro del País ha escrito:
----------------
Mira que son uds. maliciosos con el diario socialdemócrata de referencia, sacando las vergüenzas, digo los comentarios del foro.
Por cierto, en Prisa deberían pensar en fichar a El Jhony como comentarista político, para hacer compañía a Ramoneda, Pérez Rollo, Vallespín & co.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:55:00 CET

Tienes razón JERC. ETA representa a toda la izquierda de bien. Por eso debe sentarse a negociar con el PP, el otro bando de la guerra civil.

-----------------
Mi miope amigo, Eta no representa a la izquierda de bien. Representa al último reducto de barbarie que nos dejó aquella guerra. Unos dejaron de matar en el año 75 y estos aún continuan, llevan un tràgico delay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:55:00 CET

L'Associació de Publicacions Periòdiques en Català (APPEC) va premiar les associacions membres de la Federació Llull -integrada per Òminum Cultural, Obra Cultural Balear i Acció Cultural del País Valencià- per "en reconeixement a la tasca de totes tres entitats per la unitat de la llengua i la cultura catalanes i per la seva aposta per les publicacions periòdiques com a eina de comunicació i difusió, tant a través de les seves publicacions internes com de les revistes a les quals donen suport: Escola Catalana, El Temps i El Mirall, respectivament", en el marc de la Nit de les Revistes en Català, que organitza anualment l'APPEC.

L'APPEC va nèixer l'any 1983 i actualment aplega més de 140 publicacions escrites en llengua catalana de subscripció no gratuïta i de venda al públic de periodicitats diverses i temàtiques molt variades, amb una mitjana de difusió conjunta de 700.000 exemplars mensuals i amb una audiència estimada de més de 2,5 milions de lectors.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 19:56:00 CET

Fedeguico, Pepiño ¿habéis vuelto ya de medir la manifa con el Audi A6 y el pie de rey?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de febrero de 2007, 20:01:00 CET

Por recomendación de J. A. Montano, he leído el artículo "Consenso y diálogo" de nuestro admirado diario independiente de la mañana. No conocía a la autora, pero después de la lectura me ha parecido que hubiera sido mejor presentación ésta:

Irene Zoe Alameda es (con esfuerzo) escritora y está dispuesta a mejorar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 20:02:00 CET

7:46 PM, febrero 03, 2007 - Anónimo ha escrito:

Y a mí que este Gengis Kant de las últimas intervenciones me recuerda mucho a Fedeguico...

---

Me falta la profesionalidad, la fría eficacia de don Fedeguico. Pero todo es ponerse.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de febrero de 2007, 20:03:00 CET

La mística de la embriaguez

"La fuerza de atracción, a menudo imposible de resistir, del alcohol no está en el goce físico que proporciona, sino en su fuerza mística. De ahí que el desgraciado bebedor se refugie en el alcohol no porque sea un depravado, sino porque está hambriento de poder espiritual. Al pobre, al inculto, la bebida le otorga lo mismo que a otros les es proporcionado por la música y por los libros: el regalo de una realidad elevada. Hay muchos seres humanos para quienes la reducida zona en que son hechos partícipes de un soplo de lo Ilimitado se encuentra junto a la borrachera. De ahí que también estén también muy equivocados quienes pretenden combatir el alcoholismo como si fuera una especie de glotoneria referida a los líquidos".

Ernst Jünger, Radiaciones


http://horrach.blogspot.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 20:03:00 CET

No sé si es porque no he podido estar en la manifa, o porque no me esperaba el remate, pero lo del himno nacional me ha parecido bastante emocionante.

Creo que le haría falta una letra, porque eso de cantar chunda, chunda, tachunda chunda chunda queda un poco como así, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 20:10:00 CET

8:03 PM, febrero 03, 2007 - Horrach ha escrito:

---------
No creo que los manifestantes de esta tarde en Madrid fueran borrachos, a pesar , de las majaderias que gritaban.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 20:14:00 CET

mariana dijo...

Pues sigue con tu cachondeo, Gengis, pero lo realmente emocionante es que haya tanta gente en la calle dispuesta a defender la derrota del terrorismo
con leyes y policía.

---

No creo que las estrategias adecuadas, y seguramente la defendida en la manifestación de hoy lo sea, deban despertar precisamente emociones, y menos aún basarse en ellas.

Lo que seguramente le emociona a Vd. es la experiencia de su propia disolución en el líquido amniótico de una muchedumbre.

Ambas cosas son legítimas, pero no hay que confundirlas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 20:16:00 CET

Hoy el foro de El País está sembrao:

#

311

Ferran - 03-02-2007 - 19:09:04h

Con el PP el mundo al revés, ellos si q cedieron con ETA y ahora q no están en el poder el único medio de desgastar al gobierno es el tema anti-terrorista. PP=HIPOCRITAS Y FARISEOS.
#

310

Fernando - 03-02-2007 - 19:08:43h

O sea que cuando hay muertos los del PP y compañia no apoyan la lucha contra ETA, y ahora se sacan de la manga una manifestación única y simplemente para atacar al gobierno. Si esto no es manipular a la opinión pública, engañar al ciudadano y utilizar el tema del terrorismo para fines espúreos y del partidismo más miserable, que baje Dios y lo vea. Tratar de ganar en la calle lo que no han conseguido ni conseguirán en el Parlamento ni en las urnas es sencillamente miserable, un ejemplo arquetípico de la política basura. No hay en toda la Unión Europea un partido de derechas más despreciable.
#

309

adoquin - 03-02-2007 - 19:08:21h

Si esto que se ve en la calle son todos los medios con los que cuenta la extrema derecha sectaria, creo que hay que celebrarlo.
#

308

Madrileño - 03-02-2007 - 19:08:20h

Espero que la televisión de Aguirre saque a los energúmenos blandiendo banderas franquistas (con aguilucho) que he podido ver en la castellana. Creo que esto aclara que no se trata de una manifestación contra ETA, sino contra el gobierno democrático de España. Es una manifestación más del PP contra el gobierno, pero la verdadera manifestación en demcocracia son los votos y ya nos manifestamos el 14-M y lo haremos otra vez, para que una derecha como ésta, la que ha hecho a Franco "alcalde perenne" de Salamanca, no gobierne España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 20:29:00 CET

Sorprende que haya quien no se alegre también de la manifestación de hoy.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 20:30:00 CET

Porque sí, porque os quiero.


TRIBUNA: GONZALO TORRENTE BALLESTER
Sobre archivos, arengas y otros matices
LOS ARCHIVOS DE SALAMANCA

GONZALO TORRENTE BALLESTER //

Yo no soy un político. Sólo un viejo que espera con placidez la llegada de la muerte. Placidez que en los últimos días se ha visto alterada a causa de una diatriba científica que se ha convertido en una diatriba política en la que me he visto involucrado. Creo que se han malentendido mis palabras. Dije hace unos días, y me reafirmo, que a mí no me corresponde legitimar el "derecho de conquista", término, por otro lado, expresado por el señor Pujol. Es esa una tarea que le corresponde a la historia y no a las personas. En cualquier caso, dudo que un derecho de tal cariz pueda ser legitimado nunca. Por tanto, quiero aclarar que no justifico, ni pretendí hacerlo, la manera en que la sección salmantina del Archivo Histórico Nacional se formó, aunque lo que sí defiendo es la integridad de lo que ahora se guarda allí. Y trataré de explicarme en estas líneas.En los últimos días he recibido llamadas de los medios de comunicación y de particulares, en las que los primeros me pedían que aclarase mis palabras, cosa que hice, aunque parece ser que no suficientemente, al día siguiente de mi intervención en la Plaza Mayor de Salamanca, mediante una nota pública enviada diversos medios de Cataluña y de Salamanca (desconozco, ya que por aquí no hay prensa de Cataluña, si esa nota fue publicada o fue objeto de olvido). Los segundos, las personas particulares, me reprochaban, unos amablemente (los más) y otros en tono airado o exaltado (los menos), el uso de unos términos que parecen haber herido la sensibilidad de algunas personas. A todos, y a los políticos, hago acuse de recibo con estas líneas.

Mi opinión debe entenderse en el ámbito científico, nunca en el ámbito político, en el que no me siento autorizado a entrar. La alusión al "derecho de conquista" hecha por mí en mi intervención, que no arenga, desde el balcón del Ayuntamiento de Salamanca, ha de entenderse en el sentido de que la ciencia y la historia autorizan a que lo que en su día se reunió como producto de una guerra, permanezca unido en beneficio de la memoria histórica. Por supuesto que este argumento puede ser discutible y discutido. La ciencia archivística aboga por la unidad de los fondos documentales, independientemente del método de formación de éstos. Una parte de los fondos de la sección de Guerra Civil del Archivo Histórico Nacional procede de las incautaciones realizadas por las tropas franquistas en varias ciudades. Estos documentos, pertenecientes tanto a instituciones públicas (Generalitat de Cataluña, Gobierno Vasco, partidos políticos, etcétera), como a instituciones privadas (logias masónicas) o personas particulares, fueron utilizados por el aparato represor de Franco como base documental en la que se sustentaban las intervenciones y los procesos de depuración y represión de los individuos que pudieran ser considerados hostiles al régimen nacido de la guerra. Muerto Franco, esos fondos son incorporados en 1978 al Archivo Histórico Nacional por decisión del Gobierno de entonces (que era quien por decreto podía hacerlo) en virtud de los argumentos científicos expuestos por los expertos consultados. Lo que se incorporó al AHN no es sólo lo que en su día se requisó a instituciones y particulares. Es algo más, pero, ante todo, es la prueba más fehaciente de lo que para varios millones de españoles supuso la situación posterior de la guerra civil. Es prueba patente de lo que para el pueblo español supuso vivir en la España de aquellos días. Casi nadie, ni yo mismo, se libró de figurar en esos papeles o en otros que con idéntico fin se tramitaban en otros lugares de España. Mi expediente particular se encuentra en los archivos de la policía de Ferrol. Yo también fui investigado y depurado en su momento. Yo también sufrí las represalias del régimen.

Pero dejemos ya este tema. Quiero hacer mías las palabras de Antonio González Quintana, que fuera director del Archivo de Salamanca entre 1986 y 1994, y que publicó en las páginas de El Mundo de Castilla y León del día 27 de marzo de 1995, en las que aboga por un "reconocimiento de la titularidad de los fondos y por el establecimiento consensuado de depósitos voluntarios de los mismos y la creación de un patronato u órgano representativo de las entidades y colectivos afectados". Anteriormente a estas palabras, el señor González Quintana dice: "Preguntémonos si merece la pena conservar tal testimonio [histórico de lo que fue la represión política en España]. Si la respuesta es sí, hagamos el esfuerzo de renunciar en parte a las razones y argumentos puramente sentimentales de la polémica".

Creo que no es necesaria mayor explicación de estas afirmaciones. Hablan por sí solas.

Como punto final a mis palabras quiero expresar aquí públicamente mi negativa a participar en cualquier debate político sobre este tema. Lamento también el uso que de este asunto se ha hecho por parte de la clase política de una y otra parte, de una u otra ideología. Lo que debiera ser una cuestión científica se ha convertido en un enfrentamiento entre regiones que jamás se debiera haber producido. Lamento asimismo que mis palabras se hayan interpretado como un ataque a Cataluña. Nada más lejos de mi intención y de mi convicción. Llevo, aparte de gallega, sangre catalana en mis venas y no me arrepiento de ello (el apellido Ballester así lo certifica). Además, permítanme recordar que en otros momentos y por otros motivos he expresado públicamente mi afecto por Cataluña, cosa que parece haberse olvidado en este momento. Sería pecar de incoherencia manifestar ahora lo contrario.

Quiero, finalmente, que se consideren éstas como mis últimas palabras en relación con este asunto. Creo que con ellas ya queda suficientemente claro todo. Espero, al cabo, que todo esto sirva para poner de relieve el interés político, científico y social que tienen los archivos, bibliotecas e instituciones similares. Si esta polémica deriva finalmente en una mejora de la política cultural y científica de los Gobiernos (central, autonómicos y locales), todo este asunto habrá servido para algo. Si, por el contrario, todo queda en agua de borrajas y se entiende como un motivo para ahondar en las diferencias que de por sí existen entre las regiones, entonces habrá sido un esfuerzo baldío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 20:35:00 CET

Denuncian algunos que la manifestación de esta tarde es contra el Gobierno, no contra el terrorismo.

A mi juicio, es una manifestación contra la estrategia antiterrorista del Gobierno; quizá también, por qué no, contra el Gobierno. ¿Es eso denunciable?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 20:36:00 CET

Gracias al enlace sobre lugares abandonados proporcionado por bremaneur he llegado a conocer a este personaje, votado como el más pátetico internauta de 2006. Muy recomendable.

http://www.angelbadia.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 20:43:00 CET

Cada día es más fácil ser el operador más barato.

Verdad verdadera.


El 1 de marzo comienza la tarificación por segundos.
Por eso Movistar, Vodafone y Orange van a subir sus tarifas hasta un 25%, incluido estable-
cimiento de llamada que pasa
de 12 céntimos a 15.

En Yoigo no cambiamos nada. Mira las tarifas de esta página y apréndetelas porque después
del 1 de marzo seguirán siendo las mismas.

Ya éramos el operador más barato del mercado. Lo que no podíamos esperar es que nos pusieran tan fácil seguir siéndolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 20:43:00 CET

Han denunciado algunos que la manifestación de hace tres semanas fue a favor del Gobierno, no contra el terrorismo.

A mi juicio, fue una manifestación a favor de la, por desgracia desconocida, estrategia antiterrorista del...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 20:48:00 CET

Cuánta razón tiene Jünger. Los placeres corporales están muy contaminados de espiritualidad. Por eso son considerados impuros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 20:50:00 CET

Tendría Dominguín la paciencia de follar con Ava Gadner antes de bajar a contarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 20:51:00 CET

Hola amigos estoy un poco pedo porque me he tomado trece whiskys y ya he hechado la pota cuatro veces y mas que quedan porque no pienso parar. no soy un borrachuzo de mierda, soy un mistico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2007, 20:56:00 CET

El único problema de Hércor es que de vez en cuando cree que habla en serio. Como fantoche, tiene su gracia. Pero es una gracia sobrexpuesta, como de andaluz chistoso y consciente de su labor, que también los hay. Quizá sea tiempo de matar el muñeco. En cualquier caso, para hallar terreno inexplorado y dejar atrás tanta monserga, es urgente dejar Atorrancia atrás y mudarse a Uruguay (o a Zamora).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 20:59:00 CET

¿Vale igual que, en lugar de uno, vaya el mayordomo a la manifestación?

(Piénsenlo bien: que en ello hay mucho en juego.)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de febrero de 2007, 21:00:00 CET

Presten atención al final del artículo de la esforzada escritora:

"Se resuelven los conflictos históricos porque, afortunadamente para nuestros hijos, nos morimos. Porque nos sustituimos. Las generaciones sucesivas carecen del contexto en el que se engendró la violencia, y sin protagonistas, el odio se desvanece. De quiénes son los buenos y quiénes los malos, ya se encarga el tiempo de hacer su juicio en la memoria".

¿No les suena? Efectivamente, empieza percibirse en estos nuevos escritores la influencia del gran Suso de Toro, como el párrafo citado demuestra.

Fíjense en las dos primeras frases, especialmente ese "Porque nos sustituimos". ¿Quiénes? Si nosostros nos morimos, para fortuna de nuestros hijos, querrá decir que nos reemplazan otros (nuevas generaciones).

Y consideren después el uso de las comas, tan característico de Suso: "carecen del contexto en el que se engendró la violencia, y sin protagonistas, el odio se desvanece".

Y qué decir de la última frase, que está como descoyuntada, y que pide a gritos la forma verbal futura: ya se encargará el tiempo de decidir quiénes son los buenos y los malos.

No deja de ser un consuelo que, aunque la persona de Suso sea mortal, su estilo deje una huella memorable en los nuevos escritores.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de febrero de 2007, 21:19:00 CET

6:45 PM, febrero 03, 2007 - Anónimo ha escrito:

Todos los fachas de este blog deben estar en la manifa de los de la estanquera y el aguilucho, a juzgar por lo calladitos que están.
---------------------------
En estos tiempos me temo que la palabra "facha" dice mucho más de quien la emplea que de quien se dice.
En realidad, ha venido a parar en una descalificación (poco imaginativa) de lo que no nos gusta. En la España de ZP, viene a ser el insulto que se dirige a quienes no comulgan con las ruedas de molino de los progres, excluyéndolos simbólicamente de la vida democrática. Feos modales.

Y casi peor es el uso del cliché para ocultar una realidad que no nos gusta. En lugar de ver a cientos de miles de pacíficos compatriotas que expresan su repulsa contra eta, utilizan la estanquera y el aguilucho para taparse los ojos. Pensamiento progre: si la realidad no te gusta, haz como que no existe o dí que es facha.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 3 de febrero de 2007, 21:21:00 CET

Es la leche El País, cada día más 'orwelliano'. En su web todas las fotos de la manifestación de hoy han sido tomadas a la misma altura de los manifestantes, ni una sola aérea, no sea que se demuestre el éxito de los convocantes. Sólo hay una medio-aérea, pero es de noche y con ángulo cerrado.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de febrero de 2007, 21:23:00 CET

* LAS MANIFESTACIONES DE VICTIMAS DEL TERRORISMO NO SON ARTE [*].

///////////////

Hay un algo en ellas, posiblemente porque todas han sido multitudinarias y toda multitud es plebeya, que parece repeler a los estetas. [Cabe que ocurra, además, que ni a ellos ni a sus deudos se les asesina].

Pero no es arte lo que se persigue con esas manifestaciones sino algo aún más importante: justicia.
..............

[*] - De las acontecidas en España quizá solo la provocada por el asesinato de Miguel Ángel Blanco alcanzó una altísima cima de trágica belleza.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 3 de febrero de 2007, 21:28:00 CET

Schelling, leo el final del artículo de la Hija de Sustituta esa, y, francamente, como usted dice esto es susoismo puro ¡qué desastre!
La simpleza de su teoría de "resolución de conflictos históricos" es del tipo plaza de toros de la capital.
Y eso lo escribe para el País.
Y se lo publican.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 22:05:00 CET

Vale, aquí estamos como una puta cabra, pero lo que se ve en otros blogs nos supera con creces. Me encantan los bloggers con foto en la que aparecen mirando el suelo en actitud reflexiva, por ejemplo. Hay varios así, como muy melancólicos. Debe de ser un virus.

Me he dado un garbeo por el blog que escriben al alimón Calleja, Sánchez Cuenca, et alii. Impresiona. El námber guan, sin encambio, se lo lleva Pepito Blanco. Él es la leche. Un friki, que dicen ahora. Ahora, los que le siguen son una colección digna de estudio. Basta ver a la tal Maripuchi y sus sesudos análisis del tipo "El PP hace tiempo que se está pasando de la raya". Aunque lo más alucinógeno es su blog: Maripuchi y su mundo, lo llama.

En fin, que somos una pandi del montón. Nada raro. Normales, grises. Chusma.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de febrero de 2007, 22:08:00 CET

En un acto de cobardía sin precedentes, aquí estoy, ajeno a las ondas radiofónicas y televisivas, mientras el Alieti juega en Valencia.
"¡Que no quiero verla!", decía García Lorca de la muerte de Ignacio Sánchez Megías.
¡Que no quiero verlo!, digo yo ahora.

(Cagón, me dicen mis hijas.)

((Davis mira con gesto de perruno asentimiento.))

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 22:11:00 CET

Jodo, hay un pavo con seis blogs.

Libros favoritos

* O lapis do carpinteiro
* Memorias dun neno labrego
* Sempre en Galiza
* Los pilares de la Tierra
* El señor de los anillos
* Eragón
* Eldest. El imperio de los dragones
* Drácula
* La Historiadora
* El Código da Vinci
* Angeles y Demonios
* El amuleto de Samarkanda
* El ojo del Golem
* la Biblia de Barro
* El evangelio según Jesucristo
* La biblia de Barro
* El evangelio de judas
* La tabla de Flandes
* La piel del Tambor
* El mundo de Sofía
* Ulisis
* Eragon Eldest

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 3 de febrero de 2007, 22:16:00 CET

Refrán del día:

Por San Blas, libertad y justicia pedirás.

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de febrero de 2007, 22:17:00 CET

Pues yo creo que no eramos ni cien mil.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 22:18:00 CET

¡Hala! Uno de análisis parecidos a los de Maripuchi que a su blog lo llama "Pienso, luego existo..."

Venga, más, más, quiero más, vicio, vicio, despiporre, desinhibición, cachondeo, más vicio...

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de febrero de 2007, 22:21:00 CET

Es preocupante que las víctimas llamen a Zapatero de todo menos bonito y no se acuerden de los asesinos.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de febrero de 2007, 22:24:00 CET

Patética la Comunidad de Madrid exagerando las cifras. Joder! es que no hay dios que se crea lo que dice esta gente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 22:24:00 CET

A las 7:45 PM Set Point dijo:

"Hombre, Hércor, las citas digamos cultas quedan bien, pero siempre que estén bien reproducidas. "Gloriae", ¿por qué? "Gloria es el sujeto de la frase: nominativo. Si es muy fácil: Gloria. ¿Lo ve?

-----------------

Pasa que yo no sé qué significa eso pero se lo vi al luchador de Sumo Anoréxico que el 4 de enero pasado la puso en el nickweek de Arcadi. Me resultó muy decorativa y la copié tal cual. Dijo así:

[67] Escrito por Luchador de Sumo Anoréxico - 4 Enero 2007 12:41 PM

"Mi instinto siempre me ha alertado contra unas alegrías que celebran la muerte, una muerte a plazos pero segura. Así que en estos días me pongo mustio y medito sobre el sic transit gloriae mundi con ayuda de una calavera que tengo en casa."

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 22:24:00 CET

Vaya, no he dicho nada. Llegó nuestro maripuchi particular: Regüeld. Regüeld y su mundo.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de febrero de 2007, 22:29:00 CET

Un auténtico sinsentido la manifestación de hoy. la mayoría de la gente no entiende que no estuvieran hace un par de semanas para mostrar el apoyo a los asesinados en Barajas y salgan hoy a vocear contra el gobierno. Las asociaciones de víctimas, tan manipuladas, comienzan a parecer antipáticas cuando menos a la mayoría de ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de febrero de 2007, 22:32:00 CET

Bremaneur estaba muy tranquilo en su mundillo y en cuanto alguien no le gusta insulta.
¿La manifestación era contra ETA o contra el gobierno?

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 3 de febrero de 2007, 22:33:00 CET

Parece que mil personas se han unido a las plegarias del Obispo de Bilbao, entre ellos los abades de los jesuitas peneuvistas y de los franciscanos zapateristas.

Mucho lloriqueo por su mala conciencia para con las víctimas de ETA, pero nada de pedir libertad, memoria, dignidad y justicia, sino diálogo, "caminos inéditos" -¡qué inmundicia ocultará ese eufemismo!-y paz, mucha paz.

La paz de los cementerios.

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de febrero de 2007, 22:34:00 CET

9:21 PM, febrero 03, 2007 - Horrach ha escrito:

Es la leche El País, cada día más 'orwelliano'.
-----------------------
Completamente de acuerdo con su comentario sobre el diario independiente (ya saben: la paz es guerra; la libertad, esclavitud...).

Sólo quería observar la triste posteridad de los escritores convertidos en adjetivos:

orwelliano
kafkiano
dantesco
rusoniano (me niego a escribir rousseauniano)
maquiavélico
platónico, etc.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de febrero de 2007, 22:35:00 CET

Esta es muy buena. ¿Será bremaneur el estilísta capilar del mejor presidente de la democracia? Aquel de "creanme los españoles cuando les digo que en Irak hay armas de destrucción masiva"

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/albumes/2007/02/03/marcha_ermua/f0557838bf7347820c5d7995fdbd2af1_extras_albumes_0.jpg

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 3 de febrero de 2007, 22:36:00 CET

La manifestación era contra ETA y por lo tanto contra los que negocian con ETA.

O sea, contra el gobierno de Zapatero.

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de febrero de 2007, 22:39:00 CET

¿Estaba Basta Ya en la manifestación de hoy?? Creo que aparecer al lado de peones negros, hazte oir, dignidad y justicia y similares especimenes echa atras a cualquiera con buena voluntad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 22:40:00 CET

Buen análisis, Regüeld. Resulta incomprensible la actitud de esas vícitmas, especialmente si atendemos al vector manipulación política. ¿Por qué no se dan cuenta de que el PP se aprovecha de ellas? ¿O se dan cuenta de que lo están y callan por oscuros motivos?

Me parece escalofriante lo que apuntas. Ni cien mil personas, mientras los medios afines a la ultraderecha y a DESesperanza Aguirre (gracias, Maripuchi, por este descubrimiento del otro día) dicen que son diez millones. ¿Hasta cuándo tanta mentira? Ya basta de mentiras y de manipulaciones.

Y si escalofriantes son los datos anteriores, pensad una cosa: si como bien dice Regüeld las asociaciones de víctimas son cuanto menos antipáticas a la mayoría de la sociedad, imaginaos lo que ese porcentaje supone a la parte de la sociedad progresista y que quiere la paz en España. Es el 100%. Aquí os dejo esta reflexión.

No olvidéis visitar mi blog: Los pensamientos profundos de Bremaneur.

Un abrazo, Pepe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 22:41:00 CET

¿A qué coño se debe la proliferación de polígrafos en las cadenas privadas? Estas cada día caen más bajo. Las públicas tampoco les va a la zaga.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de febrero de 2007, 22:43:00 CET

Y "cervantino", schelling.
Pero, a diferencia de los que usted lista, éste tiene un tonillo positivo.
"Escrito en castellano cervantino", se dice de un texto bien compuesto.

(Salvo que no le guste Cervantes al que describe y califica.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 22:46:00 CET

Rayworld dijo...
¿La manifestación era contra ETA o contra el gobierno?
***
Me encanta que me hagas esta pregunta, Regüeld. Yo pienso de que sí, de que evidentemente la manifestación ha sido dirigida por la ultraderecha con el único sentido de deslegitimar a un gobierno elegido democráticamente en las urnas a través del naufragio universal. Ese es su único objetivo y ya lo están demostrando sin caretas y sin ambages de ningún estilo. Y esto no lo escribo yo, sino que lo dice la mayoría de la sociedad humana.

Al hilo de esto he escrito unas reflexiones en mi blog: Los sueños por la paz de Bremaneur. Visitadlo.

Un abrazo, Pepe.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de febrero de 2007, 22:51:00 CET

Savater es un tipo con sentido común.
Leer el blog de bremaneur es como vadear un río de pegamento.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 3 de febrero de 2007, 22:56:00 CET

Hombre, yo a bremaneur al menos le reconozco que es un tipo con cerebro. Tiene una mente tan perfecta que ninguna idea puede profanarla.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de febrero de 2007, 22:56:00 CET

No se lo pierdan. Lean este chéspir marxista-leninista.

(¡Ah, las masas!)

((Yo creí -tonto de mí- que estas cosas ya no pasaban. Pero sí. Deben ser consustanciales al ser humano.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 23:01:00 CET

Cuán cierto, Regüeld. Ya era hora de que alguien ubicara a este elemento en sus coordenadas políticas correctas. Sacar conclusiones democráticas de sus diatribas ultraderechista es como ordeñar una cabra muerta.

En relación sobre este tema he escrito un post sobre El código Da Vinci en mi blog "Un ladrillo en el muro de la España socialista".

Un abrazo, Pepe.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 23:04:00 CET

Protactínio, algo parecido se cuenta de la eta. Creo que era Florencio Domínguez, no sé si en su libro sobre el asesino Josu Ternera, hombre de paz, el que hablaba de la sorpresa que se llevó un mojigato Otegui al entrar en eta y ver que aquello era Sodoma y Gomorra.

 

Escrito por: Blogger olo - 3 de febrero de 2007, 23:06:00 CET

8:48 PM, febrero 03, 2007 - gengis kant ha escrito:
Cuánta razón tiene Jünger. Los placeres corporales están muy contaminados de espiritualidad. Por eso son considerados impuros.
---------------------------------------------------------------------

Entra usted en un tema intrigante, querido Gengis. Los alumbrados, que eran gente del pueblo practicante de un misticismo sencillo, fueron perseguidos por la Inquisición española y acusados, entre otras cosas, de prácticas sexuales nefandas. Algo parecido le pasó con la Inquisición romana al último gran místico español, padre del quietismo, el sacerdote Miguel de Molinos, que fue acusado de fomentar la promiscuidad sexual entre sus seguidores, y según don Marcelino Menendez Pelayo en su Hª de los heterodoxos Españoles, don Miguel reconoció al menos que le había quitado importancia al tabú sexual entre sus hijos espirituales. Salvando una enorme distancia, tenemos también el lenguaje erótico empleado por San Juan de la Cruz en su poesía mística.
Algo misterioso hay en todo esto, un puente extraño que une extremos aparentemente lejanísimos. ¿Será que la estructura de lo humano es toroidal, de manera que los extremos (aparentes) se tocan? ¿Y que lo hacen del otro lado de lo razonable?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes