<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
03 febrero 2007
Interpretaciones
No sorprende la abrumadora presencia en la prensa del resumen que los científicos del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) hicieron público ayer en París. Se trata, tan sólo, de un summary for policymakers, aunque, a tenor de lo publicado, debería llamarse “summary for journalists” ya que, con escasas diferencias, todos los periódicos trascriben las mismas frases y conclusiones. ¿Todos? ¡Quiá! En España, el secretario general (minúsculas) para la prevención del Cambio Climático (mayestáticas mayúsculas) –así se lee en los papeles– se ocupó de desbrozar el informe y, rueda de prensa mediante, adaptarlo a nuestro pais. El famoso summary no contiene una sola frase alusiva a España, la cuenca mediterránea o, incluso, Europa del sur. Claro: es un global summary como global es el warming al que se refiere. Sin embargo, nuestras autoridades, siempre atentas a la doctrina, se preocuparon ayer de dejar clarito, clarito cuál será nuestro negro, torrefacto futuro.

Y me preguntaba yo recién levantado, dejando de ser eye booger para convertirme en blogger: ¿habrán afinado la afinación del summary para las distintas nacionalidades? Grande sorpresa: no. Tanto La Vanguardia como El Periódico, hablan en sus titulares de España (sic). Buceando a un poco más de profundidad, voy al Avui. Aquí no se habla de España; tampoco de Catalunya, claro. Se habla de culpables: “L’home, culpable”. Que es la auténtica guinda, el verdadero meollo del cogollo del bollo (© Qtyop) de la nueva religión. Religión, por lo demás, mentirosa en sus iconos porque la impactante foto que acompaña a la letanía (¡penitenciagite!) muestra una central térmica soltando vapor de agua a la atmósfera. Vapor de agua, H2O. No dióxido de carbono, CO2.

Pero intenta explicar eso, maestro. Demasiado sutil. Demasiado químico. Agua, por cierto, mucho más abundante en la atmósfera que el pobre dióxido de carbono, y con un efecto invernadero por lo menos equivalente, si no mayor. Pero, claro, ¿cómo culpabilizar al agua? Y, sobre todo, qué decirle a los policymakers: ¿que desequemos el planeta? ¿que vayamos todos permanentemente embutidos en saquitos antihumedad, como las cámaras fotográficas en sus cajas? ¿que nos lavemos con alcohol? No. El agua, bien está donde está. Y que siga estando.



Penelopes telam retexere
(Cicero, Academicae Quaestiones. 2, 29, 95)

–Oiga, don Protac: ¿quiere que le cuente una historieta? Es un divertido cotille…
–No, gracias. Si no se refiere a mí, no me interesa; y si se refiere a mí, seguro que es mentira.
–Se refiere, se refiere. Bueno, y no se refiere…
–¿Entonces?
–Le toca tangencialmente.
–Lo malo de las tangentes es que, si el círculo rueda, como por otra parte está en su naturaleza, pues se caen al suelo.
–¿Y usted…?
–Pues eso: por el suelo. Y teniendo que aguantar llantos y gemidos, que es lo peor.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:37:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 241
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 241 de 241


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de febrero de 2007, 23:06:00 CET

9:28 PM, febrero 03, 2007 - Melò Cucurbitaciet ha escrito:

Schelling, leo el final del artículo de la Hija de Sustituta esa, y, francamente, como usted dice esto es susoismo puro ¡qué desastre!
------------------------
Falta un detalle, amigo Melò, que casi se me olvida. Ahí va la cita de la voluntariosa escritora:

"Kant dijo que sólo el diálogo asegura la paz perpetua".

Como es obvio, no ha leído "la paz perpetua" ni a Kant, o no podría decir tal simpleza sin abochornarse. La cita, por lo demás, no viene a cuento. Pero sí es reconocible el guiño de complicidad. También al presidente le gusta citar La paz perpetua simplemente porque el título le suena bien. Como ven, puro susoísmo o zapaterismo, que tanto da.

Si hubieran abierto sólo la primera página del ensayo kantiano, verían que hace una irónica alusión al rótulo de una posada con un cementerio dibujado. Ésa es, como diría el capitán trueno, la paz perpetua de algunos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2007, 23:13:00 CET

Ecce Hércor: copio sin comprobar, opino sin saber, etc. Pero si quiere saber por qué, viéndosele venir desde hace siglos, le he cogido tanta manía precisamente ahora, se lo digo: me desagradó enormemente su último comentario en el blog del Marqués, sobre el presunto esnobismo e impudicia de éste. A falta de que el Marqués se aclare, en mi subconsciente la cagadita imbécil de Hércor y el borrado inmediato del blog van de la mano. Seguro que no fue por eso, pero tardaré en convencerme. Entre tanto, ganas me dan de ponerle a copiar Las Suplicantes —de rodillas y en purísimo griego.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 23:15:00 CET

11:13 PM, febrero 03, 2007
Al59 dijo...
***
¿Tiene a mano ese comentario de Hércor?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2007, 23:24:00 CET

Bremaneur: No colecciono cagarrutas. Pregúntele al autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 23:26:00 CET

Implacable. ¿Alguien lo tiene o lo recuerda con alguna precisión?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de febrero de 2007, 23:28:00 CET

10:56 PM, febrero 03, 2007 - Protactínio ha escrito:

No se lo pierdan. Lean este chéspir marxista-leninista.
---------------------
Qué patética la historia de esta chica!

Pero no me sorprende, después de haber leído El tazón de hierro, de Félix Novales, antiguo militante de los Grapo encarcelado. Es un libro duro y terrible, que cuenta honestamente lo sórdida y absurda que es la vida dentro de esta clase de organizaciones terroristas. Y cómo en ellas el delirio se mezcla
con la bajeza humana y la simple mezquindad (como los jefes que en la cárcel disponen para su capricho del dinero de los otros militantes) sin solución de continuidad.

Un libro muy recomendable para disipar cualquier impresión romántica de los grupos terroristas y sus militantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de febrero de 2007, 23:41:00 CET

El cambio climático tiene otro problemas:En EEUU, el incremento del consumo de biodiésel, muchos derivados del maiz, hacen que en Mexic haya aumentado el precio del maiz haciendo que muchos mexicanos no puedan accerder a este producto de primera necesidad

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de febrero de 2007, 23:45:00 CET

Conocemos de sobra a ese tipo de gentuza. De hecho, alguno de ellos lleva años dándonos la murga con sus soflamas. Los que profanan la memoria de filósofos alemanes indefensos van los siguientes en la lista.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de febrero de 2007, 23:46:00 CET

Les dejo un artículo sensato del ABC de hoy.

El culo y las témporas
EDUARDO SAN MARTÍN

FUERON años de plomo de los de verdad y no en un sentido puramente metafórico. Con la dirección de la banda encarcelada, y juzgada, en la prisión de máxima seguridad de Stammheim, los pistoleros de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), nombre oficial del grupo terrorista Baader-Meinhof, vertían el plomo de sus pistolas contra todo lo que se movía: diplomáticos, un fiscal federal, el presidente de los empresarios; secuestros de embajadas, de aviones... El Estado alemán nunca dobló la rodilla. En 1976, Ulrike Meinhof se suicidaba en la cárcel en circunstancias más que dudosas. Un año más tarde, y después del secuestro de un avión de Lufthansa resuelto eficazmente por la Policía alemana en Mogadiscio, otros tres cabecillas -el propio Andreas Baader, Gudrum Ensslin y Jan Karl Raspe- morían en la prisión en parecidas condiciones. Sólo sobrevivió Irmgard Möller. La RAF quedó literalmente descabezada y desapareció pocos años después. En Alemania gobernaba entonces un partido de izquierdas, el SPD del canciller Helmut Schmidt.
Veinte años después, una comisión constitucional iniciaba, en la misma Alemania, una revisión del modelo federal del país, que ha constituido durante décadas la inspiración de quienes han defendido en Europa una organización descentralizada del Estado. Su dictamen se ha traducido en una disminución de la capacidad de veto de los Länder en el Parlamento federal. Gobernaba el canciller Gerhard Schöder, también del SPD.
La intransigencia frente al terrorismo no es de izquierdas ni de derechas. Tampoco la apuesta por el diálogo o la negociación como instrumentos para acabar con la violencia. Como no lo son las preferencias por un modelo de Estado más o menos unitario, o por el federalismo como mejor forma de organización política. Ni lo son, desde luego, el talante o la moderación.
La distinción entre izquierda y derecha -sustanciada en la bipolaridad de las grandes tradiciones socialdemócrata y liberal-conservadora occidentales- remite a otro tipo de cuestiones: en sustancia, al acento que se ponga en unos u otros elementos de un modelo socioeconómico cuya esencia no discute ninguna de ambas opciones, y a las prioridades que se establezcan en el desarrollo derechos concretos cuya defensa, a estas alturas, tampoco pone en duda nadie. La manera más adecuada de luchar contra la violencia organizada y la defensa de un modelo determinado de estructura del Estado pertenecen a otro género de convicciones. Son opciones sobre la eficacia en la organización y en la defensa del Estado que nada tienen que ver, en principio, con la ideología.
Muy pocos días después de que Mariano Rajoy desplegara una dureza inusitada en el Congreso contra la política antiterrorista del gobierno que preside Rodríguez Zapatero, el líder del PP anunciaba la intención de su partido de presentarse ante los electores con una oferta claramente liberal y centrista. El presidente del Gobierno lo descalificaba horas después: «Cada día se alejan más (del centro) con sus actitudes y sus formas de hacer y decir». No sólo él confunde el culo y las témporas; también todos aquellos que ahora exhiben como prueba indiscutible de la «derechización» del PP su política de intransigencia frente al «proceso de paz», como antes lo hicieron con la oposición de los populares al nuevo estatuto catalán y su defensa del Estado autonómico tal como está.
Podrá discutirse si los métodos utilizados para hacer esa oposición son más o menos antipáticos, o si favorecen o no la captación de un electorado templado que no decide su voto por convicciones ideológicas. Pero no que sean más o menos de derechas. La tradición jacobina y republicana francesa impregna todo su arco parlamentario; también la resolución con la que se puso fin a la OAS en aquel país. En Alemania y Francia, ejemplos tan caros a la izquierda española para otras analogías, no confunden las cosas. En España, hasta el concepto de Nación, que fue elaborado por el liberalismo progresista del XIX, resulta que ahora es de derechas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de febrero de 2007, 23:57:00 CET

Un cuervo vuela al socaire de la muralla y crascita noticias de amor y muerte. Cae lentamente la lluvia, tiñendo el pueblo de sombra y gris. Ya hay un condenado, crisúleo y chuzón. Soy yo. Sólo el Catecismo de la Iglesia Católica puede salvar mi alma.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de febrero de 2007, 23:59:00 CET

Nuestros peculiares defensores del diálogo (ya saben: Lluch hubiera dialogado hasta con quienes lo mataron a tiros) suelen sugerir o afirmar, según los casos, que nunca se ha acabado con un grupo terrorista sin...dialogar.

Yendo a los hechos: se acabó con la OAS en Francia, con la Baader-Meinhoff en la RFA, o con las Brigadas Rojas en Italia sin que hubiera diálogo.

A veces, van un poco más lejos para convencernos de que con la fuerza nunca se consigue nada frente al adversario. Bueno, el mundo que conocemos se erigió sobre la derrota total de las potencias del Eje. Y de la ocupación nació la Alemania democrática que hoy conocemos, por ejemplo, o el Japón actual.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 0:04:00 CET

Sobre el terror y sus practicantes, les remito a Savater. Al joven Savater, por supuesto: El funcionamiento social del mito de la responsabilidad privada es base de instituciones de la muerte de tanta solera como la pena capital y el atentado criminal contra hombres políticos. En este sentido, el viejo dictamen de que el terror se alimenta de terror y la violencia engendra violencia es perfectamente exacto. Sólo la renuncia al uso de ambos flagelos puede lograr hacer apagarse sus piras funerarias, por falta de combustible. La ambigüedad de la instancia a lo responsable «en mi fuero íntimo», en «mis intenciones», cuando se trata de este campo, tiene una curiosa confirmación en las «infiltraciones» de policías en grupos terroristas. Frecuentemente, los biempensantes se escandalizan afirmando que tal secuestro o tal crimen de un grupo terrorista -de izquierdas sólo beneficia a la derecha y de ello deducen que en tal organización se ha infiltrado algún representante del Orden que desvía de sus sanos propósitos a los revolucionarios. Incluso dentro de esos mismos grupos late constantemente la sospecha sobre quién pertenece «en su fuero íntimo» a la policía y quién a la rebelión. Y, claro está, muchas veces alguien que es «en su fuero íntimo» policía se incrusta en un grupo subversivo y finge poseer un «fuero íntimo» revolucionario, del mismo modo que el suspicaz terrorista que vigila a sus compañeros en busca del delator tiene que superponer un «fuero intimo» policial a su primigenio «fuero íntimo» subversivo. En realidad, la infiltración del Orden se ha realizado desde un principio y sin necesidad de ningún agente doble: ha penetrado en forma de necesidad del terror y la violencia entre quienes aspiraban a terminar con la sociedad basada en ambos. Y luego sólo cabe comprobar desoladamente que el Orden, que tantas dificultades parece experimentar para asimilar ciertas costumbres o ciertas ideas, nada asimila con tanta fruición y aprovechamiento como la violencia «venga de donde venga» y reciba «en el fuero íntimo» de quien la maneja el sentido que fuese. Por eso el policía tiene que financiar grupos terroristas o inventarlos cuando no los hay, y participar con entusiasmo en auténticos actos subversivos, mientras que el terrorista interioriza los hábitos y trucos del policía para tratar con sus camaradas y acaba a veces cediendo a la «neurosis de -delación» que culmina dramáticamente el doble (o triple) juego, creando repentinamente el policía cuya presencia latente conjuraban sin cesar todos los miembros del grupo. El Orden no es más que la administración del Desorden y para que funcione necesita echar constantemente Desorden (naturalmente, Desorden del «suyo», es decir, violento y terrorífico, guerrero) en sus calderas. Atascado en las trampas de una responsabilidad, cuya privacidad es puramente acusatoria y, en último término, mortífera, el individuo termina por aceptar «en su fuero íntimo» que sólo se puede ser víctima o verdugo, que la reja es necesaria y sólo puede elegirse entre estar a un lado o a otro. Aquí cobra todo su sentido la desesperada e irónica exhortación del condenado de Bataille a los mirones que asistían a su ejecución: «No confeséis nunca». (FS, Del terror y la violencia, 1977)

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de febrero de 2007, 0:08:00 CET

11:59 PM, febrero 03, 2007 - schelling ha escrito:
(…)Yendo a los hechos: se acabó con la OAS en Francia, con la Baader-Meinhoff en la RFA, o con las Brigadas Rojas en Italia sin que hubiera diálogo.(…)
-----------------------------

Añada el Ku Klux Klan americano en los años 60, cuando practicaba el terrorismo contra los afroamericanos del Sur y los activistas pro derechos civiles. Aquí fue esencial la acción del FBI a través del Counter Intelligence Program, en el límite de lo legal pero bastante más inteligente y menos sangriento que el GAL.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 0:20:00 CET

Una cosa es negarse a cualquier diálogo del Estado con organizaciones terroristas (una postura razonable; tanto como negarse al diálogo de un Estado democrático con Estados que violan los derechos humanos). Otra, muy distinta, hacer apología del terrorismo de Estado, regodeándose de muertes 'en circunstancias más que dudosas' y de quiebros en el borde de la legalidad. Luego se asombrarán estos defensores del Estado de Derecho de que haya tanto proetarra incapaz de matar a una mosca. Ya que mientan a Heráclito, podrían comenzar por aquel otro fragmento: Me investigué a mí mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 0:21:00 CET

Igual la diferencia estriba en que ni las OAS ni le Brigatte ni la Baader contaban con el considerable apoyo social (expresado en el vehiculo electoral de turno de su brazo político) de que gozan "nuestros" particulares energúmenos. Me parece que la única analogía potable es con el IRA... y ni siquiera.

 

Escrito por: Blogger Melusina - 4 de febrero de 2007, 0:23:00 CET

8:14 PM, febrero 03, 2007 - gengis kant ha escrito:

mariana dijo...

Pues sigue con tu cachondeo, Gengis, pero lo realmente emocionante es que haya tanta gente en la calle dispuesta a defender la derrota del terrorismo
con leyes y policía.

---

No creo que las estrategias adecuadas, y seguramente la defendida en la manifestación de hoy lo sea, deban despertar precisamente emociones, y menos aún basarse en ellas.

Lo que seguramente le emociona a Vd. es la experiencia de su propia disolución en el líquido amniótico de una muchedumbre.

Ambas cosas son legítimas, pero no hay que confundirlas.

-----

Atención, mundo, que dice don Gengis que prohibido emocionarse porque la sociedad civil se rebele contra la negociación con un grupo de mafiosos. ¿Hay que tener impasible el ademán? Lo del "líquido amniótico de una muchedumbre" está muy bien, pero prefiero al Canetti de "Masa y poder". Me emociona más. Las mujeres, que somos así. Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 0:30:00 CET

Probando, probando...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2007, 0:31:00 CET

12:04 AM, febrero 04, 2007 - Al59 ha escrito:
--------------------
Parece claro que Savater ha ganado, y mucho, con los años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 0:42:00 CET

Repsol ingresa 160 millones con la venta de inmuebles en Madrid

El grupo Repsol YPF ha llevado a cabo una operación de venta de inmuebles mediante subasta en Madrid, culminada entre finales del pasado año y este mes de enero, valorada en conjunto en cerca de 160 millones de euros.

En concreto, la multinacional petrolera ha vendido un edificio situado en la calle Juan Bravo, de 8.300 metros cuadrados de superficie y 90 plazas de aparcamiento, por 65 millones de euros.

Además ha vendido una planta de oficinas que ocupaba en un edificio del Paseo de la Castellana, de 700 metros cuadrados y con siete plazas de parking, en el complejo de Azca, valorada en cinco millones de euros.

Esta doble operación fue comunicada ayer por la consultora Gabinete Inmobiliario, uno de los seis agentes invitados a realizar la operación de subasta. Las compañías no informaron sobre la identidad de los adjudicatarios de los inmuebles subastados.

La multinacional española ha procedido igualmente a la venta del edificio Pegaso, en la calle José Abascal, por 82 millones de euros. En esta operación participó la consultora Knight Frank. Repsol ha vendido también una planta en un edificio ubicado en la calle General Perón, por 7,5 millones de euros, al Grupo Rayet, según fuentes conocedoras de la transacción. Las ventas fueron ayer confirmadas por Repsol.

La operación coincide con el objetivo de Repsol YPF de trasladarse a un campus empresarial, desechando la posibilidad de ocupar el rascacielos encargado al arquitecto británico Norman Foster en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, un proyecto impulsado por el anterior presidente de la petrolera, Alfonso Cortina.

La nueva sede de la compañía que preside Antonio Brufau se asentará en los terrenos que ocupa actualmente su participada, la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), en una zona céntrica de Madrid, frente a la estación de autobuses de Méndez Álvaro y en las proximidades de la estación de ferrocarril de Atocha.

El tamaño de la parcela ronda los 32.000 metros cuadrados, una superficie equivalente a cinco campos de fútbol. El campus, que estará listo en 2009 o 2010, contará con siete edificios que acogerán a unos 4.000 trabajadores de Repsol y dispondrá de un aparcamiento subterráneo de tres plantas con más de 2.000 plazas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2007, 0:42:00 CET

12:20 AM, febrero 04, 2007 - Al59 ha escrito:

Una cosa es negarse a cualquier diálogo del Estado con organizaciones terroristas (una postura razonable; tanto como negarse al diálogo de un Estado democrático con Estados que violan los derechos humanos). Otra, muy distinta, hacer apología del terrorismo de Estado, regodeándose de muertes 'en circunstancias más que dudosas' y de quiebros en el borde de la legalidad.
------------------------
Lea bien. Nadie ha hecho aquí apología del terrorismo de Estado, ni se ha regodeado de las muertes en circunstancias dudosas.
Si se refiere al artículo de San Martín (titulado precisamente el culo y las témporas), verá que sólo expone una idea sencilla: la intransigencia frente al terrorismo no es de derechas, ni de izquierdas. Fue el gobierno del SPD el que acabó con la Fracción del Ejército Rojo, ése es el hecho.
El mero recordatorio de las circunstancias sospechosas en que se llevó a cabo no puede tomarse como una justificación de nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 0:43:00 CET

¿Alguien sabe qué pasa con el blog del marqués?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2007, 0:52:00 CET

12:21 AM, febrero 04, 2007 - Anónimo ha escrito:

Igual la diferencia estriba en que ni las OAS ni le Brigatte ni la Baader contaban con el considerable apoyo social (expresado en el vehiculo electoral de turno de su brazo político) de que gozan "nuestros" particulares energúmenos. Me parece que la única analogía potable es con el IRA... y ni siquiera.
----------------------
Tiene toda la razón al señalar esa diferencia en apoyo social. Pero yo no trataba de comparar situaciones tan distintas.
En realidad, simplemente pretendía refutar una afirmación general que se repite: que nunca se ha acabado con un grupo terrorista sin diálogo o negociación. Y que, aunque lo diga Irene Zoe valdés, es falsa. Como prueba cité esos ejemplos. Nada más.
Como ud. dice, ni siquiera es comparable al IRA.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 0:52:00 CET

'schelling': no me lo creo. Usted tampoco, pero entiendo que haga el paripé, por si acaso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2007, 1:07:00 CET

12:52 AM, febrero 04, 2007 - Al59 ha escrito:

'schelling': no me lo creo. Usted tampoco, pero entiendo que haga el paripé, por si acaso.
-------------------------
De verdad que me sorprende.

Es legítimo que ud. no se lo crea y piense que hay gente que defiende el terrorismo de Estado. Yo creo que es poca y que por fortuna el desastre del Gal vacunó a mucha gente con respecto a los medios ilegales para combatir el terrorismo.

Menos razonable me parece que ud. sepa mejor que yo lo que creo o dejo de creer. Yo no me atrevo a tanto: sólo infiero lo que ud. cree de lo que dice y tomo sus palabras rectamente, como la expresión de lo que piensa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 1:11:00 CET

Dice Al59 refiriéndose a mí: "me desagradó enormemente su último comentario en el blog del Marqués, sobre el presunto esnobismo e impudicia de éste."
Bremaneur quiere saber de qué se trató.
Me asombra que Al59 haya podido hacer una lectura tremendista de tamaña nimiedad.
El marqués había contado que había ido a un negocio de ropa "posh" (como dijo) y que les había preguntado a las "modelistas" o dependientas cuál era la marca que usaban los marqueses de no sé cuánto porque él quería usar esa misma ropa. Y las empleadas le dijeron que era una marca algo así como "Miau Miau".
Luego alguien aclaró que la marca de esa ropa podía ser "Miu Miu"
Siguiendo el tema tan liviano seguí la broma y le dije al marqués que se había vuelto esnob con eso de tratar de usar la misma ropa que unos marqueses.
Desgraciadamente está todo borrado y no se puede transcribir textualmente.
Por otra parte, Al59, usted no tiene ni la más pajolera idea de las infamias que han estado circulando. La bajeza a la que es capaz de llegar alguna gente no tiene límite.
Desde ya si se me ha implicado en esa inmundicia autorizo a cualquiera que me haya escuchado decir una palabra en referencia a la vida privada de nadie para que aquí me "desenmascare".
He sido siempre muy cauto, no me he sumado nunca a los insultos que en el nickjournal de Arcadi se han endilgado unos a otros.
Por el contrario tal vez algunos recuerden que en una ocasión dije que no me habían gracia los avances en broma que alguien le hacia a una nickjournalista casada. Y, por supuesto, en cosas más serias menos aún.
Me asombra que ahora alguien crea que me puede acusar de bajeza alguna y ni siquiera de falta de delicadeza. Respeto y exijo ser respetado sin por ello resignar el buen humor.
Tengo muy claro que un nick no es una persona.
Sé que las andanzas del Atleta, por ejemplo, no pueden ser adjudicadas a Montano, por dar un ejemplo.
Desgraciadamente no recuerdo eso que dice Al59 que yo haya hecho referencia a la presunta "impudicia" del marqués.
No puedo ir a la fuente. Ni siquiera recuerdo haber dicho esa palabra. Pero si la dije seguramente fue en broma y en relación al "marquesdecubaslibres", no de la persona que hay tras ese nick.
Recuerdo el soneto que introducía al blog del marqués. Yo creo que todos tenemos bien en claro que la vida de Fernando no es ni mísera ni vacía ni que su carrera haya sido un braguetazo diestro ni tantas cosas que decía allí.
Yo actúo abiertamente y pido que nadie me acuse de ninguna actuación en las sombras, que no es mi modo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 1:24:00 CET

Hércor: veo que no recuerda sus palabras. Las escribiría sin pensar, como suele. Conste que no les doy más valor que haber provocado esta aversión, esperemos que temporal, que le profeso. Seguramente no tengan nada que ver con el cierre del blog, aunque en mi corazón han quedado asociadas. Podría glosarlas, pero no me da la gana. Quien las parió, que las saque a pasear.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2007, 1:32:00 CET

No me resisto, antes de despedirme, a citarles un latinajo que Kant utiliza en La paz perpetua y que viene a cuento en un día como hoy, después de ver en la manifestación a Teresa Jiménez Becerril o a Rosa Díez:

"tu ne cede malis sed contra audentior isto".

No cedas ante el mal, sino muéstrate, por el contrario, más valiente.

El mejor Kant y en La paz perpetua.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 1:37:00 CET

'schelling': el artículo 'sensato' que trajo pasa por esa muerte en circunstancias 'más que sospechosas' sin inmutarse, decidido a loar la eficacia del gobierno que presuntamente la perpetró. Todo es bueno pal convento. El mensaje posterior de Olo, donde se habla con admiración de los quiebros del FBI en el borde de la ley, también tiene lo suyo. Me parece inteligente que responda como lo hace, pero lo más suave que le puedo decir es que ha dejado pasar una ocasión estupenda de poner reparos a esa eficacia 'más que sospechosa'. Aprovecho para reiterarle que me parece de un gusto pésimo usurpar la memoria de autores difuntos, sin plantearse que su mutismo obligado no les permite manifestarse disconformes con lo que se dice en (o con) su nombre.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 1:42:00 CET

Por cierto, Hércor. Celebro no tener ni la más pajolera idea de las infamias que han estado circulando. Obviamente, alguien ha pensado que a usted le interesarían más que a mí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 1:44:00 CET

¿Santana en Perú? Para olvidarse de infamias, meneen el bullarengue con la Guajira sicodélica de Los Destellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 2:17:00 CET

Al59 dijo:
Por cierto, Hércor. Celebro no tener ni la más pajolera idea de las infamias que han estado circulando. Obviamente, alguien ha pensado que a usted le interesarían más que a mí.

----------------------

Nuevamente usted con insidia. Si alguien creyó que me interesaba escuchar alguna infamia allá ella porque nunca di motivo para que pensaran que podía interesarme.
He intervenido varios años en el nickjournal de Arcadi y nunca me he metido en el intercambio de insultos.
Creo ser uno de los pocos que ni siquiera ha tenido problemas con Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 2:22:00 CET

Sr. Marqués de CubasLibres :

Le debe una explicación a sus lectores .

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 2:25:00 CET

Lo llama insidia, Hércor, pero es un hecho. A cada quien le escriben sobre lo que creen que le interesará. En fin, veo que se ha puesto serio de veras, y en esas condiciones no quiero cerrar la noche en tono acre. Su comentario donde el Marqués fue una tontería sin importancia, que me sentó mal. Sucede que cuando lo leí, pensé "una cosa así podría ser la gota que colma el vaso". Y el vaso (sin duda, por otras razones) se rompió. Eso es todo. Siga usted con bien, con su Marx, su costurero pajizo, su Lévi-Strauss y su Eurípides.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 2:36:00 CET

Hércor jamàs ha isultado a nick alguno.
Otros no pueden jactarse de lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 2:43:00 CET

Tu quoque? Repasa las muescas de tu revólver y luego me cuentas, grave anònimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 2:52:00 CET

Mientras algunos juegan gravemente a la ruleta rusa, esperemos que acierten. Bang!
la ùnica bala de la recàmara perfora el craneo.
Bang!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 2:59:00 CET

W. H. Auden
Mientras paseaba una tarde


" Mientras paseaba una tarde caminando Bristol Street abajo, las multitudes que cubrían el pavimento eran campos de trigo listos para la cosecha, y abajo, junto al crecido río, escuché cantar a un enamorado bajo una arcada de la vía férrea: El amor no tiene fin, te amaré, querida, te amaré hasta que China y África se unan, y el río salte sobre la montaña y los salmones canten por las calles, te amaré hasta que el océano esté plegado y colgado a secar y las siete estrellas corran graznando como gansos por el cielo, los años correrán como conejos, porque en mis brazos sostengo la flor de las eras y el primer amor del mundo. Pero todos los relojes de la ciudad comenzaron a vibrar y a sonar, ¡Oh! No permitáis que el tiempo os engañe, el tiempo no puede conquistarse, en las madrigueras de la pesadilla dónde desnuda está la justicia, el tiempo vigila desde las sombras y tose cuando queréis besaros, a base de dolores de cabeza vagamente la vida se nos escurre y el tiempo hará su capricho mañana u hoy, en muchos valles verdes se introduce la terrible nieve, el tiempo rompe las hilvanadas danzas y el brillante arco iris del somormujo. ¡Oh! Hundid vuestras manos en agua, hundidlas hasta la muñeca, fijad, fijad la mirada en la palangana y preguntaros qué os habéis perdido, el glaciar golpea en el armario, el desierto suspira en la cama y la grieta de la taza de té abre un camino hasta la tierra de los muertos (…) ¡Oh! Poneos, poneos junto a la ventana mientras abrasan las lágrimas y comienzan a fluir, amaréis a vuestro retorcido vecino con vuestro retorcido corazón, era tarde, tarde anochecida, los amantes habían partido, los relojes habían dejado de sonar, y el profundo río seguía fluyendo. "

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 3:07:00 CET

W. H. Auden
Melancolía de funeral

Para todos los relojes, corta el teléfono,
impide que el perro ladre con un hueso jugoso.
Silencia los pianos, y con tambor amortiguado,
trae afuera el cajón, deja que los afligidos vengan.
Deja que los aviones circulen gimiendo por encima,
garabateando en el cielo el mensaje "él esta muerto".
Pon grandes cintas alrededor de los blancos cuellos de los cisnes.
Deja que los policías de trafico usen negros guantes de algodón.
Él era mi norte, mi sur, mi este, y oeste,
mi semana de trabajo y mi descanso de Domingo,
mi mediodía, mi medianoche, mi habla, mi canción.
Pensé que amor duraría para siempre. Estaba equivocada.
Las estrellas no son deseadas ahora, apaga todas y cada una.
Envuelve la luna y desmantela el sol.
Vuelca el océano y barre la madera.
Porque ahora nada podría hacer ningún bien. "

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 3:32:00 CET

A su cráneo le falta la bala, o sea, el acento. Guárdese la leccioncita y saque a bailar sus izas y rabizas, que ya es hora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 4:08:00 CET

(Al59)
Hércor: veo que no recuerda sus palabras. Las escribiría sin pensar, como suele.

(Hércor)
Todo lo contrario. No se imagina usted cómo pondero mis palabras.

(Al59)
Conste que no les doy más valor que haber provocado esta aversión, esperemos que temporal, que le profeso.

(Hércor)
Cambie de actitud, por favor, que esa aversión me ha quitado el sueño.

(Al59)
Seguramente no tengan nada que ver con el cierre del blog, aunque en mi corazón han quedado asociadas. Podría glosarlas, pero no me da la gana. Quien las parió, que las saque a pasear.

(Hércor)
Me es imposible reproducirlas textualmente. Pero ¡vaya, hombre! Ya que usted está en condiciones lo autorizo para que lo haga por mí. ¿Así que yo le había dicho esnob e impúdico al marqués? ¡Quel horreur!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 4:49:00 CET

En el comentario de las 8:50 PM se me olvidaron los signos de interrogación.

Quise preguntar si, en la magna ocasión que se le presentó en el Ritz a Dominguín, tuvo la paciencia de follar con Avad Gadner antes de bajar a contarlo. Se sabe que bajó las escaleras de tres en tres, para recibir los merecidos hurras de los compatriotas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes