<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 febrero 2007
No tengo nada que decir, pero me toca

Así que, generoso y paciente lector, puede ir si le place directo a la galera, que ya habrá empezado la función. Por mi parte, para ver si daba con un asunto que tratar me puse a ojear libros.

Los Diarios de Arcadi, en dos volúmenes. Desde luego, en esos años ya tan lejanos el hombre parecía más tímido, o por lo menos más breve.

Hace tres años, en el blog “más leído y participativo de España”, un día como hoy el señor Espada le daba caña a un chamán (Agamben). A los comentarios, por el chamán, intervenía el nick Justo Serna, facundo. Llegando al final de su moroso comentario, Serna acometía la nota humorística, que aprovechaba para soltarnos a un Eduardo Zaplana, “ahíto de mentiras” que habitaba en “el infierno tan temido”. No voy a decir nada sobre Serna que ya se encargó él por propia mano, al señalarnos en sus famosas críticas que Arcadi, cuando reproducía sus textos descontextualizados, daba “una imagen de su comentarista poco menos que estulta, necia.” ¡Quiaaaaá!

Echo el ojo a otro libro, de los que amarillean. Tom Wolfe “Los años del desmadre”. Para éste no es que no hayan pasado los años, es que se volverá a escribir de aquí a veinte años, pues tengo para mí que nos devoran las mismas fiebres que en los años setenta. En un capítulo que llama “la guía de América para universitarios/as inteligentes” en una parte dedicada a Soljenitsin, “Reprobación del mensajero”:

«La gira de Soljenitsin por Estados Unidos en 1975 fue como una imponente profesión funeral que nadie quería ver . La Casa Blanca no quiso saber nada de él. The New Yor Times procuró silenciar sus dos discursos principales, y sólo la presión moral de un colaborador aislado de The Times, Hilton Kramer hizo que se le concediera un espacio más o menos apreciable.[...]

Y el mundo literario decidió ignorarle completamente. El pesado ataúd invisible que Soljenitsin arrastraba tras él no contenía sólo las almas de los zeks que murieron en el Archipiélago. No, el muy condenado también había metido dentro una de las últimas visiones inefables: el intelectual como Socialista de Acero Inoxidable, esplendoroso frente al descarnado esqueleto del capitalismo en su fase última, brutal, fascista. Había un esqueleto metido dentro, sí, y espantable más allá de toda descripción, pero lo había creado el socialismo.»

.
"- Cariño, mira ¡tenemos una relación!"


En el prólogo de “Tristram Shandy”, Laurence Sterne escribe al muy honorable Mr. Pitt:

«Nunca hubo humilde mortal que se sintiera con menos ánimos en trance de escribir su dedicatoria que yo en este momento. La redacto desde un apartado lugar del reino en una retirada casa con el tejado de bálago, donde vivo en constante vigilia, luchando denodadamente contra mis achaques y otros infortunios de la vida, firmemente convencido de que cada vez que alguien sonríe –y, mucho más, cuando ríe- contribuye en algo a ese fragmento de la vida que disfrutamos cada uno de nosotros.[...]»

Adelante, pues, con las sonrisas, y, por si alguno todavía no conocía éste sitio, invitados quedan a visitar humoradas, de un amabilísimo Enrique Gallud Jardiel con el que di gracias a los orificios del Viejo Casale.


(Escrito por Melò Cucurbitaciet gracias a las ilustraciones de Lacónico)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 7:55:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 284
1 – 200 de 284 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 4 de febrero de 2007, 8:21:00 CET

Justo Serna es un nick caído, y por lo que parece, persona antipática. Un tal Justo injusto.

Por cierto, confunde la cabecera con eso de que hoy es sábado.

Y una opción voluntaria: recomendable el striptis que acabo de poner en mi blog.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de febrero de 2007, 8:28:00 CET

Gracias Anónimo, creo que ya está todo en orden. El estriptis ahora no puedo verlo, que como estoy en eso de la expansión demográfica de la que se ha dado usted de baja, no es plan para el desayuno.

Un saludo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 10:05:00 CET

Hola. ¿alguien sabe qué ocurre con el blog del marqués? Me resulta imposible entrar y no quiero pensar que haya echado, sin más, el cierre.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de febrero de 2007, 10:14:00 CET

Hola anónimo, El Marqués de Cubaslibres ha eliminado su blog, según dijo aquí hace unos par de días. Anda con líos y disputas, jodido, dijo, y jodiendo, por lo que dice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 10:17:00 CET

Vaya, pues lo lamento. Les seguiré leyendo a ustedes.

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de febrero de 2007, 10:24:00 CET

Locos
Por Jon Juaristi

VIVIMOS en un país de locos (España). Qué suerte que, viviendo en un país de locos, vivamos precisamente en aquella parte del país donde podemos sacar en procesión a treinta o cuarenta mil cuerdos cada vez que la magistratura nos incordia (Euskadi, Euskal Herria o el Vascochustán, nosocomio abierto que la brisa impregna del aroma del pino marinero y cuya llovizna pertinaz nos mantiene mentalmente sanos, despejados y felices). Cuenta Foucault en su Historia de la locura en la época clásica que las ciudades flamencas del Renacimiento se quitaban de encima a sus pirados metiéndolos en pinazas y encomendando éstas al albur de los canales. Si las virtudes curativas del agua, siempre lustral ella, no les devolvían la razón antes de llegar al mar del Norte, naufragaban allí sin enterarse de su suerte, después de pasar un rato divertido en compañía de otros majaras y ofreciendo a quienes los observaban desde la costa un espectáculo no exento de cierta grandeza moral. Stultifera Navis llamaban los más gramáticos a aquel tipo de embarcación antipsiquiátrica que el pueblo llano conocía por Narrenschiff, esquife de los necios, y que aparece en las hermosas xilografías de Holbein capitaneado por la Dama Locura. Para Holbein y su amigo, el poeta Sebastián Brant, la Nave de los Locos constituía un símbolo ajustado de la condición humana, lo que no impidió que los orates de la región siguieran ahogándose como lemmings mientras los renacentistas serios, empezando por Erasmo, andaban dale que te pego con las alegorías.

Por el río Nervión/ bajaba una gabarra / cargada de borrachos/ y todos de Vizcaya, reza la letra de una canción bilbaína. Bateau ivre, la barcaza en el agua se balancea con su intocable lehendakari encaramado al mástil de la ikurriña por el que trepan los jueces maquetos, avanzadilla de un país de maníacos que nos quiere sentar en el banquillo, como si fuéramos chusma de galera. Vascos y vascas, clama Ibarreche, vivimos en un país de locos: España. Menos mal que no somos España. Nuestro pequeño mundo no es de este reino vesánico, porque, si lo fuera, Euskadi no podría acercarse a la Razón, versión laicista del conocido principio profiláctico de Sabino Arana Goiri: para llegar a Dios, Vizcaya debe separarse de España, país de pecadores. De maquetos bajitos, sucios, cetrinos y rijosos, con culillo torero y navaja en la liga, siempre dispuestos a violar vascas y vascos. Paranoico de manual, inseguro de su sexo, fin de una estirpe de madres castradoras y padres calzonazos, Arana proyectaba su íntima ambigüedad en el estereotipo del español como chulo de burdel y bujarra: un improbable eunuco aquejado de priapismo crónico. Ibarreche seculariza este fantasma de zarzuela sicalíptica.

Sentado en la cofa de su propio delirio, protegiéndose del sol negro de la melancolía bajo un gorro improvisado con las páginas centrales del Gara, sentencia que vivimos en un país de locos. Nada que no pueda resolverse a paraguazos.

La traducción etarra del paraguazo de batzoki es, como bien se sabe, la bomba lapa o el coche bomba, que devuelve al loco más florido y agitado a la placidez del nirvana.

Ah, dulce tierra de mi niñez, pontón hirviente de demencia varado en el litoral cantábrico, según se viene de Brighton a mano izquierda. Qué consolador resulta tomarla con el vecino cuando tu irreversible síndrome de Diógenes te obliga a parlamentar con las cucarachas porque sólo ellas entienden de mierda. País de cuerdos pasados de rosca que se entregan amorosamente a los matarifes en una indecente transferencia histérica.

Desaparecerás, a este paso, en medio de una agonía neototalitaria, con tus tribunales cercados por linchadores de clase media y sin un solo cajero automático en funcionamiento. Y quiera Dios que dispongas todavía de trenes para emigrar a este país de locos, porque de lo contrario veo a vascos y vascas, nuevo boat people, buscar la salvación en gabarras, remolcadores, chinchorros y chanelas que se irán a pique ante el estupor de la última ballena bizcaiensis, atónita ante un espectáculo no exento de cierta grandeza moral.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de febrero de 2007, 10:27:00 CET

Impresionante, Juaristi. Impresionante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 10:27:00 CET

Ya he leído la despedida del marqués. Es curioso, pero yo siempre pensé que era un bromista, un hombre felizmente casado, de pareja estable. Y me gustaba imaginármelo así, aunque él se pintase un poco calavera. Coño, va a ser verdad que es un pichabrava. También tome a chanza las desavenencias con la pandilla-de- cabrito-en-tupper, pero puede, por eso que avanza, que algo haya. Siento un morboso interés por saber más.

En cualquier caso, deseo que todos sus problemas se arreglen y le agradezco los buenos ratos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de febrero de 2007, 10:30:00 CET

(Bostezo...)
¡Buenos días...!
(Otro bostezo... Estiramiento.)

Joer, Melò: ha puesto usted el post a las 7.55. ¡Así no acabaremos nunca con el calentamiento global!

((Leo el post y a Juaristi. Cafetito. Hoy no toca leer la prensa deportiva: ayer nos metieron 3-1. ¡Enhorabuena, Casale!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 10:47:00 CET

Buenos días...pero, si soy yo cuando fui a consutar a una pitonisa, con tan mala suerte, que se le había roto la bola de cristal... su marido nos prestó amablemente la calva...

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de febrero de 2007, 10:49:00 CET

A ese Soljenitsin salido del Gulag con ojos de iluminado se le echa de menos, pese a que no era lo que suele llamarse un tipo simpático. “Un día en la vida de Ivan Denisovich” es una de las diez o doce novelas que me llevaría a una isla desierta. Así que gracias por recordarlo, Melo. Y respecto a los dibujos de Lacónico, magníficos. Que se prodiguen, por favor. ¿De quién es la cabeza que tiene entre sus manos Isabel I?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2007, 10:57:00 CET

LA CRISPACIÓN

La crispación no es levantarse un lunes, un martes, un miércoles, un jueves o un viernes a las seis de la mañana y escuchar a Losantos berreando. Eso es crispación, pero no es *la* crispación. *La* crispación es levantarse un domingo a las nueve y media de la mañana y escuchar a Suso de Toro con su tono curil llamando ultraderechistas a los que no lo son, o lo son, en todo caso, mucho menos que él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 10:58:00 CET

Gracias, Olo. El de abajo corresponde a un antiguo proyecto de cómic, que se iba a llamar "las infidelidades de la novia de King Kong"...ah, qué tiempos...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de febrero de 2007, 11:13:00 CET

* - LA GRAN OCASIÓN PERDIDA [DE ACABAR CON ETA].

//////////////////

En el hilo de ayer alguien citó como hechos en cuanto a la posibilidad de acaba con bandas terroristas sin dialogar a la OAS en Francia, la Baader-Meinhoff en la RFA y a las Brigadas Rojas en Italia.

Y es a la última, las Brigadas Rojas italianas, a las que quiero hacer referencia en relación con lo que pudo ocurrir y no ocurrió con la ETA aquí en España:

El fin de las Brigadas Rojas [hoy, apenas ya residuales como un Grapo] se inició en 1978 como consecuencia del secuestro y asesinato de Aldo Moro que conmocionó a toda Italia y obligó a todos sus estamentos a un esfuerzo conjunto en pro del acabamiento de la organización terrorista. Y lo consiguieron.

Algo semejante [salvando las diferencias que no en lo esencial hubo entre uno y otro caso] estuvo a punto de ocurrir con ETA en los días posteriores al secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco: prácticamente todo el país, todos los españoles codo con codo parecíamos estar dispuestos a acabar con ellos. Como en Italia tras los de Moro].

Y sin embargo, entre nosotros, ocurrió la gran traición, esa que jamás podrá quitarse de encima el partido y la clase política que la perpetraron: el que conforman, la que nutren los dirigentes, militantes, votantes y simpatizantes del PNV, del Partido Nacionalista Vasco. Ellos fueron quienes impidieron de la forma más vil que aquello, el acabamiento de ETA, pudiese tener lugar cuando estaba al alcance de la mano.

En su cuenta -no digo que en su conciencia- tienen ese cargo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 11:17:00 CET

Don Melò ¿sería tan amable de darme la dirección del blog de Enrique Gallud Jardiel? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de febrero de 2007, 11:24:00 CET

4 de febrero de 1979. Esteban Sáez Gómez
Carmen de Téllez, Feb 04, 2007 09:50:00 GMT
4 de febrero de 1979.

Esteban Sáez Gómez

Pocos días antes, el 29 de enero, un convoy de la Guardia Civil había sufrido un atentado cuando escoltaba un camión cargado de dinamita. Resultaron heridos Ildefonso Sánchez Amil, de Adamuz (Córdoba), 27 años; Manuel Ruiz Ligero, de 30, de Socuellamos (Ciudad Real), y Fernando Navarro, de 24.

Esteban murió el 4 de febrero en la Clínica San Cosme y San Damián de Tolosa (Guipúzcoa). Era de Salamanca.
______

4 de febrero de 1984

Miguel Francisco Solaun Angulo

Asesinado por ETA en Getxo (Vizcaya).
Miguel fue miembro de ETA. Detenido en 1981 e indultado en 1983, fue acusado de traidor por reinsertarse. Era ingeniero y constructor de profesión. Lo mataron delante de su mujer y sus dos hijas.
______

Un abrazo a las familias de Esteban y Miguel.
Otro a los heridos del 79: Ildefonso, Manuel y Fernando.ç

http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007/02/4-de-febrero-de-1979.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de febrero de 2007, 11:25:00 CET

04 febrero, 2007


El PP está solo, pero con más gente


Acompaño a mi sombra por la avenida,
mis pasos se pierden entre tanta gente
busco una Puerta, una salida
donde convivan pasado y presente.
De pronto me paro, alguien me observa
levanto la vista y me encuentro con ella.
Ah! y ahí está, y ahí está.
Ahí está, ahí está
viendo pasar el tiempo
la Puerta de Alcalá.


La manifestación del Foro Ermua congregó ayer en Madrid a un número muy impreciso de personas. Mientras la Comunidad de Madrid (PP) estimaba la asistencia en 1.500.000 personas, la Delegación del Gobierno (PSOE) calculaba 181.201.

La manifestación de CCOO, UGT y FENADEE, celebrada también en Madrid el pasado 13 de enero, registró unas diferencias mucho menores: 210.000, según la Comunidad, 175.000, por los cálculos de la Delegación del Gobierno.

La de ayer contaba con el apoyo de los partidos: PP, Ciutadans, Unificación Comunista de España y 145 organizaciones.

La del día 13 tuvo el respaldo del Gobierno, PSOE, Izquierda Unida, ERC, CiU, Ciutadans y Falange Española y 600 organizaciones.

Ante la imposibilidad de sacar conclusiones de cifras tan dispares, recurramos a un criterio ecuánime y ponderado: según el diario 'El País', la manifestación del Foro Ermua, apoyada por el PP, convocó a 210.000 asistentes, mientras la de CCOO y UGT, apoyada por el Gobierno y sus socios registró 171.000 manifestantes.

Premio a la ubicuidad: Ciutadans de Catalunya.

Ejemplo de transversalidad: Falange Española, que se manifestó junto al Gobierno y Unificación Comunista de España, que fue en compañía del PP.

Ejemplo de nada: Los argonautas que se desplazaron ayer a Madrid para ejercer su constitucional derecho a manifestarse y no fueron capaces de elaborar una crónica.

www.santiagonzalez.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de febrero de 2007, 11:30:00 CET

Espero, deseo, exijo (¡coño!) crónica de la mani de ayer por parte de algún asistente.

(Tse: levántate y escribe.)

((Anda...))

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de febrero de 2007, 11:30:00 CET

Del blog de Santiago Gonález, esta perla que habla del diario más asqueroso que sale por las mañanas en este nuestro país, España.

Perraguarra Callejera dijo...

Durante la lectura de la crónica del Pravda sobre la manifa, reparo en la siguiente perla:

"De hecho, ni en el Paseo de Recoletos ni en la calle de Alcalá podía verse a ningún ciudadano identificable claramente como inmigrante."

Ruego me explique alguien cómo se identifica claramente un ciudadano como inmigrante.

Me sorprende además la capacidad de Carlos Cué, firmante de la crónica, para peinar todito todo el Paseo de Recoletos y la calle de Alcalá sin detectar a
"ningún ciudadano identificable claramente como inmigrante".

Debo rectificarle además, pues me hice ayer las respectivas calles del brazo de una sueca impresionante que forma parte de una de las organizaciones convocantes: Asociación Cívica Hispano Nórdica. Una fantástica muestra de unidad y cooperación transfronteriza en la lucha contra ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 11:33:00 CET

Buenos días,

No sé si servirá de algo decirlo aquí, pero voy a intentarlo porque se me ha acabado la paciencia.

CONSIDERANDO que
- un numeroso grupo de okupas ha tomado posesión de una finca a 100 m de mi casa;
- que, a simple vista, es evidente que se trata de grupos de gente muy joven, de edades aparentes entre 18 y 25 años, sin que, aparte de su voluntaria dejadez y falta de aseo, presenten signos de desnutrición ni de incapacidad física para trabajar, estudiar o realizar cualquier actividad más productiva que la de estar fumando y bebiendo en medio de la calle a las 10 de la mañana de un domingo;
- que hace poco había allí varias decenas reunidos, con sus perros y su parafernalia de cadenas, palos, etc.;
- que han dejado la zona perdida de inmundicia, latas de refrescos, botellas, colillas, etc, etc.
- que los efluvios que emanan en estos momentos de la calle en cuestión no son precisamente de agua de rosas;
- que el IBI correspondiente al distrito no es precisamente uno de los más baratos de la ciudad;
- que la finca lleva ocupada varios meses sin que las autoridades hayan movido un dedo, lo que no es de extrañar habida cuenta de las recientes declaraciones de la Sra. Mayol;
- que mi familia y yo tenemos que pasar por allí varias veces cada día y no es agradable ver cada día este espectáculo;
- que en el distrito de marras nos atribuyen sin motivos que salten a la vista un coeficiente que no es precisamente el más bajo de la ciudad (¿será acaso por la distinción especial que supone la mugre adicional de las fincas abandonadas?, lo que lleva a preguntarme para qué demonios tengo que pagar yo estos impuestos para vivir en medio de la inmundicia y no poder salir ni a dar una vuelta manzana sin percibir una patética desidia municipal);

EN RESUMIDAS CUENTAS

- que, como residente en la zona, me propongo utilizar todos los medios a mi alcance para divulgar la situación al máximo posible hasta que las autoridades de este municipio, Barcelona, reaccionen como cabría esperar en un país civilizado y pongan fin de forma tajante a esta desagradable y absurda situación;
- que este asunto no es político sino de justicia y elemental sentido común. Si los demás vecinos pagamos la electricidad, el agua y el gas, no tiene sentido que se consienta a cuatro aprovechados en edad de trabajar/estudiar persistan en la exhibición impune de conductas antisocial consistente en ocupar fincas y vagar por las calles viviendo del cuento y dejándolo todo perdido;
- que si las personas que actualmente ocupan cargos públicos en esta ciudad y a las que les corresponden tomar las medidas necesarias para zanjar el problema, son incapaces de hacerlo o no están por la labor, tengan la decencia de dimitir y dedicarse a una actividad privada que no implique una remuneración pública con cargo a mis impuestos.

Este es el primer exabrupto de la mañana. A partir de aquí habrá que considerar las cartas a la prensa, quejas al consejo del distrito, contacto con otros residentes de la zona y asociaciones de vecinos, medios de comunicación en general y estudio de recursos legales.



Saludos cordiales.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de febrero de 2007, 11:35:00 CET

Oh, Lacónico, generoso artista del lápiz, le indico:

- Haga click sobre el nombre del blog, que es a su vez un enlace ¡Oh!

Asociación Cívica Hispano Nórdica, apunten.

 

Escrito por: Blogger JM - 4 de febrero de 2007, 11:45:00 CET

Esa asociación tendría un plus si pudiera transformase en la Asociación Cívica Nórdico Hispana via una rotación elemental de valor pi alrededor de un eje de simetría longitudinal.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de febrero de 2007, 11:46:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 11:54:00 CET

"Esa asociación tendría un plus si pudiera transformase en la Asociación Cívica Nórdico Hispana via una rotación elemental de valor pi alrededor de un eje de simetría longitudinal"...si señor Qtyop, a mi también me gustaría ligar con una sueca...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de febrero de 2007, 11:56:00 CET

Curious, pero que muy curiousslii, Melò, porque estaba escribiendo, en plan Parábola del náufrago, algo así como:"Me toca coma me toca publicar coma sin piedad ni prórroga que valga coma sin tema que se presente por más que se le convoque..."

Enfrentarse con la pantalla en blanco tiene mucho de exilio interior. Acongoja pero se termina encontrando qué decir, siempre buscando en la retaguardia de la memoria o de la estantería.

Hay otros exilios, también provocados pero más incómodos e irreversibles, con una mengua mayor de libertad, como el semi-forzoso de Pamuk: "El premio Nobel turco Orhan Pamuk abandonó su país el pasado jueves "por mucho tiempo", tras 15 días turbulentos en Estambul. El asesinato del periodista y escritor Hrant Dink a manos de un fanático nacionalista causó el estupor y la rabia del autor de Estambul, que mostró en declaraciones públicas su desolación."

Un aire de desolación recorre siempre los exilios.
¡Y menos mal que no tenía nada que decir! Que se repita el vacío para disfrutar el resultado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 11:58:00 CET

Si es verdad que Ciutadans ha apoyado tanto la manifestación anterior de los Sindicatos como la de ayer del Foro de Ermua, creo que Ciutadans ha perdido el norte y necesita pronto encontrar la brújula.

 

Escrito por: Blogger JM - 4 de febrero de 2007, 12:02:00 CET

11:54 AM, febrero 04, 2007 - lacónico ha escrito:


Este... esto... bueno sí, más o menos, aproximadamente

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de febrero de 2007, 12:07:00 CET

Y luego dicen que las Cruzadas eran cosa del pasado:

"400 prostitutas, en huelga de multas.
Las meretrices de Barcelona se rebelan contra el acoso municipal y deciden no pagar las sanciones. Los clientes, en cambio, abonan de inmediato."

La disposición a pagar depende del grado de culpa que se atribuye a cada tipo, la oferta o la demanda:
"La cruzada sexual emprendida por la Guardia Urbana de Barcelona amenaza con desbordarse. En los 12 primeros meses de aplicación de las nuevas normas municipales, se han impuesto 4.280 multas por infracciones relativas al comercio sexual, que corresponden tanto a prostitutas como clientes. La gran mayoría de las mujeres sancionadas no están dispuestas a pagar las multas o no pueden hacerlo, actitud que contrasta con la de sus clientes, dispuestos casi siempre a pagar de inmediato, según demuestran los expedientes."

Pero hay más: el indecente pecado de pedir sexo a los 79 años:
"Acusado de pedir sexo a los 79 años. J. M. ya había cumplido 79 años cuando un guardia urbano le multó por haber solicitado los servicios sexuales de una prostituta mientras pasaba por la calle de San Ramón, en mayo de 2006. A pesar de sus excusas y de su avanzada edad, la sanción impagada gravita sobre la vida de este anciano, que, protegido por su familia, no piensa pagar.

Los recursos contra las multas impuestas por la Guardia Urbana se acumulan en los despachos de los abogados de Barcelona. Los primeros procedimientos administrativos se han puesto ya en marcha mientras se otean en el horizonte los recursos ante los tribunales.

Al margen de estos procedimientos, continúa instruyéndose el recurso planteado por diversas organizaciones e instituciones barcelonesas contra la totalidad de la nueva ordenanza cívica."

"El Ayuntamiento de Barcelona quiere imponer una nueva política de excepcionalidad punitiva en el espacio público que, con la excusa del incivismo, instaurará un nuevo orden urbano en la ciudad", afirma el abogado Jaume Asens, vocal de la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona, uno de los impulsores del recurso contra la ordenanza cívica del Ayuntamiento barcelonés." (El País.com)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de febrero de 2007, 12:12:00 CET

Lacónico:
Esta es la dirección del blog "Humoradas", de Gallud:
http://humoradas.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger JM - 4 de febrero de 2007, 12:15:00 CET

CSI Merano

Publicidad: Te puede tocar a ti

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 12:16:00 CET

"Acusado de pedir sexo a los 79 años. J. M. ya había cumplido 79 años cuando un guardia urbano le multó"...pero, si el contable de nuestro club de jubilatas...y decía que se iba a Barcelona a ver la Sagrada Familia...en fin.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 4 de febrero de 2007, 12:20:00 CET

Tantín dijo...

Si es verdad que Ciutadans ha apoyado tanto la manifestación anterior de los Sindicatos como la de ayer del Foro de Ermua, creo que Ciutadans ha perdido el norte y necesita pronto encontrar la brújula.
-----------------------------
Depende, Tantín. No creo que un partido nuevo como Ciutadans, que está dotándose -o tiene que- de un discurso político propio, tenga por qué alinearse automática y previamente con una de las dos posturas enconadas que hay frente al terrorismo y que nos están helando el corazón.
Creo que C's ha hecho bien apoyando ambas manifestaciones. Hay que recordar que la del 13 de enero cambio su lema para integrar demandas del PP y de otros colectivos.
En cualquier caso, el quid de la política antiterrorista está en la marginación política y social de media población vasca que puede suponer la actual alianza del gobierno y PSOE con el PNV para "lograr la paz".
El resultado puede ser una auténtica pax romana para la población vasca no nacionalista, por otra parte heterogénea.

Y saludos dominicales, directos sin suplementos del periódico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 12:22:00 CET

Gracias, Bartleby. Lo llevaré a favoritos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 12:25:00 CET

Qué cachondos estos de la asociación Hispanos Civismo Nórdico, en los Magdalena de este año se van a llevar el ornitorrinco de oro a la Asociación oximorónica.
Mélo, veo que se le está pegando mucho quíasmo y oximoroso, espero que esta osadía de clonar al padre no haya ído demasiado lejos. Cable a los amables vecinos okupas de Mélo: "Urgente. Si salir Mélo con corbata butano adviertan amigos aquí presentes. Stop"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 12:27:00 CET

Querìa decir que llevaré a favoritos la dirección que me ha enviado, porque usted ya estaba,carita de nardo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de febrero de 2007, 12:36:00 CET

premio real

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 12:37:00 CET

Como testigo impertinente (no le testigo es irrelevante) le auguro al plumilla ese un gran futuro en esa santa casa donde el rey era nuestro querido míope aún en los días en los que por pose estética no se ponía las lentes, con eso les digo todo.

A ver, aunque no tuve la suerte de estrechar compromiso cívico con ninguna mocetona sueca, vi varios negros y por la pantalla gigante salió una supuesta Ecuatoriana de convincente tez y exótico tocado indígena. Pero es cierto que quizá esto no sea suficiente bajo los estrictos baremos de "verificación" de ese libro de estilo que nos evita tantas informaciones a la ligera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 12:44:00 CET

Churrero, mi alemán es muy "ein bischen" y no he logrado entender quién concede el premio "real".

¿Es acaso de la asociación germana de padres parasitados por haber conseguido la hazaña de casar y sacar de casa a un hijo cuarentón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 12:48:00 CET

¿pero el premio real consiste en una peluca real o en una corona real?
Porque yo, desde que murió Hegel no he vuelto a estudiar la lengua germánica...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 12:50:00 CET

Me he enterado esta mañana de la muerte de Angel Luis Bienvenida. El último de la dinastía. No fue un gran torero en la plaza, pero era torero hasta tomando un vino. Todavía me acuerdo que hará unos cinco o seis años, saliendo de Las Ventas, nos lo encontramos a él y a Manolo Vázquez,este torero en la plaza y fuera. Estaban sacando el coche del aparcamiento y se me ocurrió decir: ¡Cuanto arte hay en este coche¡Bajaron los dos a saludar y a departir con nosotros. Nadie se imagina a un Jesulín o a un Juli en este trance.
O.Trillas

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de febrero de 2007, 12:55:00 CET

Buenos días.

Vuestra Cucurbitaciedad, cuando no tiene nada que decir, mata moscas con el rabo. Sí.
- - - - -
Ah, dulce tierra de mi niñez, pontón hirviente de demencia varado en el litoral cantábrico, según se viene de Brighton a mano izquierda. Qué consolador resulta tomarla con el vecino cuando tu irreversible síndrome de Diógenes te obliga a parlamentar con las cucarachas porque sólo ellas entienden de mierda.

Espectacular Juaristi, Bremaneur. Gracias.

(Y gracias por el torrente de ayer.)
- - - - -
Manifesteros todos: que da lo mismo ocho que ochenta, cientocincuentamil que cuarenta y cuatro millones largos: hay que meter un papelito en una caja de cristal para que manden los agraciados. La democracia es asín.

Aunque, claro, también podía dimitir alguien, alguna vez. En otras democracias pasa; créanme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 12:58:00 CET

Muy bueno lo de ayer, Don Protactínio. Obrigado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 13:06:00 CET

Por cierto, además de inmigrantes tuvimos hasta alienígenas. Unas simpáticas catalanas de la refundación comunista que pusieron pocos reparos en dejarse fotografiar con la hoz y el martillo abrazadas a una conocida del lugar que se había envuelto en la española en pleno rapto marsellés.

Ni tampoco se las veía alteradas por una banderolada incluso excesiva para mí, que he desarrollado una gran tolerancia para la exhibición patriótica española en cuanto provocadora de ulceras a nacionalistas y progres.

Para mí que eran de otro planeta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 13:08:00 CET

Bueno, me voy a tomar un vino a la salud de ustedes y que Salgado el sol pon Antequera...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 13:10:00 CET

por Antequera, por favor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 13:15:00 CET

Eso queda descontado Merc, también tenía dudas sobre la pertinencia de llevar estas divisiones a la calle. Pero para irme satisfecho no necesité nada más que el que las víctimas sientan el apoyo en la calle con todo lo que tienen que aguantar en este país.

Desánimo, como el magnífico Juaristi de hoy. Un Juaristi hoy muy Calazinho, que parece que ante la derrota de la raza sólo nos queda abandonarnos a la acogedora embriaguez del delirio.

Bueno, no les doy más la murga. Ha sido un placer, que por habitual hay que dejar de valorar. Que tengan un buen día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 13:15:00 CET

Un vinito me he tomado
a la Salud de Salgado,
y pues soy morigerado,
con dos cierro el pareado.

Buenas tardes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 13:17:00 CET

...quería decir obviamente que no hay que dejar de valorar....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 13:18:00 CET

La recurrencia usual a la España negra no ha sido utilizada esta vez por la progresía andante, respecto al crimen de Fago, a pesar de que el crimen sería fiel ejemplo de la misma. El porque me parece claro: El asesino es del PSOE y la víctima del PP. A ello debe unirse que el alto Aragón no es Puerto Hurraco y que el pueblo es colindante a la Navarra euskaldún. Imagínenese los titulares si el asesino fuera pepero,la víctima socialista y el crimen acaceciese en algun lugar de la Meseta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 13:20:00 CET

A usted se le entiende muy bien, Gatopardo...tenga un buen día de cambio...climático.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de febrero de 2007, 13:23:00 CET

Vaya, coño. Me moría de curiosidad malsana (¿Bernal? ¿Brazil? ¿Verse?) y resulta que en la cama con Gatopardo estaba... Gatopardo.

 

Escrito por: Blogger Enrique Gallud Jardiel - 4 de febrero de 2007, 13:44:00 CET

Muchas gracias por la mencíón y la amistad.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de febrero de 2007, 13:55:00 CET

Pero no me dirá usted, Mercutio, que no es más sugerente el nick-fiction "En la cama con Gatopardo" que el nick-faction "Gatopardo desde la cama".

(Por cierto,coño, que mi wifi llega perfectamente a mi cama. El próximo post sabatino, lo escribo desde ahí.)

((Con dos cojones.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 13:57:00 CET

A Olo.

Aunque está muy extendida la idea de que la obra de Miguel de Molinos invitaba a la promiscuidad sexual, en su Guía Espiritual no se encuentra nada parecido (como mucho, una indiferencia hacia toda acción, sea virtuosa o viciosa, por parte del hombre interior).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 14:02:00 CET

A Melusina.

¿Es usted de los que se toman la vida por lo personal? ¿Por qué no vivir "profesionalmente"?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de febrero de 2007, 14:07:00 CET

Veo en el blog de Santiago González el enlace a un artículo de Ramón Jáuregui en El Correo Digital. Me parece bueno; a ver a Vds.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 14:08:00 CET

Pues les ha quedado un post de lo más majo, malvado Melò y generoso Lacónico. O al revés, qué más da.

******
Suso del Toro es de izquierdas. Por dos cosas; porque lo dice él (y con esto debería ser suficiente)y porque dice, a lo tonto eso sí, cosas muy parecidas a las que dicen muchos a los que nadie les discute el ser izquierdas. Qué mania la de poner en la derecha a los de la izquierda cuando salen así, como Suso o como Carod. Pues no, son de izquierdas, Cada palo que aguante su vela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 14:09:00 CET

Enrique Gallud Jardiel: Un personaje que escribe un post en su blog basado en los octosílabos:
"Sube, que sube, que sube,
trepa, que trepa, que trepa,
en manos cae de un querube,
la hija del conde... la Pepa."
es digno de pleitesía.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de febrero de 2007, 14:12:00 CET

Mira, los payasos bastardos y miserables también hacen reportajes:


REPORTAJE: La lucha contra el terrorismo - Manifestación en Madrid
Bajo los colores de la bandera
Miles de personas tiñeron de rojo y amarillo el madrileño barrio de Salamanca con insignias, globos y atuendos

PATRICIA ORTEGA DOLZ - Madrid - 04/02/2007

Vota
Resultado 1 Puntos2 Puntos 2 Puntos 2 Puntos 2 Puntos 1 votos
Imprimir Enviar

Poco antes de las cinco de la tarde, el madrileño barrio señorial de Salamanca se teñía de rojo y amarillo. Centenares de banderas españolas en todos los tamaños y formatos (gorras, lacitos del pelo, muñequeras, globos bicolores, pancartas...) se desplegaban y ondeaban por sus calles en un mismo sentido: la plaza de Colón, el punto de inicio de la manifestación convocada por el Foro de Ermua.

Predominaban, entre los portadores de tanto color nacional, los abrigos de visón y las pieles, los mocasines, las indumentarias de colores conjuntados y la gomina... Una estética muy popular, aunque con alguna excepción más desaliñada o casual. La media de edad no sería inferior a 45 años, pese a que acudieron familias enteras.

-¡Papá!, ¿Es ése un etarra?, preguntaba un niño a hombros de su padre señalando a un hombre que pasaba y entre las risas de las personas que le rodeaban.

-No hijo, los etarras no vienen aquí. Son malos.

Se escucharon principalmente críticas al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, de todos los tipos y con todos los acentos, ya que no eran pocos los que se habían desplazado desde distintos puntos de España, del norte y del sur, para acudir a la convocatoria.

Había, entonces, sobre todo gente mayor indignada con la política antiterrorista de Zapatero.

Estaba la señora del abrigo de visón que en un momento de inspiración sacó un rotulador del bolso y escribió en la pared: "Zapatero cabeza de serrín". Estaban también Angustias, Ana María, Carmela y Josefina, el grupo de abuelas que queda a tomar café las tardes de domingo y que ayer, bandera española en mano, habían decidido acudir a la manifestación "porque somos patriotas y para defender a España. Porque la queremos y porque nos sentimos engañadas. Ver tanta bandera me sube la moral", comentaba Angustias.

Luego, más ocultas entre la masa, estaban las quinceañeras Isabel y Paz y sus pancartas ("Zapatero en mi nombre no negocies con asesinos"; "ETA-Zapatero-PSOE ¿Quién está detrás del 11-M?"): "Porque no estamos de acuerdo con que el presidente hable con los asesinos, que no le van a hacer caso. El asunto con ETA ha empeorado mucho y si sólo así nos escuchan pues hay que venir", decían.

También estaba el analista político con su mujer, y sus amigos y respectivas: "Es un iluminado. Está loco de atar. Se cree que puede hacer lo que quiera con todos esos de la ETA. Y volverá a salir elegido porque en las autonomías no miraran por las víctimas sino por sus bolsillos".

Pero también estaban los comunistas de UCE (Unificación Comunista de España) con sus banderas con hoces y martillos; y los republicanos con su bandera tricolor: "Estamos por la unidad de todos los demócratas. Vinimos también a la que convocaron los sindicatos. A ETA hay que derrotarla con la izquierda y la derecha unida frente a todos aquellos que tratan de dividirnos con intereses electoralistas", decía Ana Luisa Blasco.

No faltaron las señoras que soñaban con hacerle un vudú a Zapatero; el abuelo que le explicaba al nieto el sentido de la bandera ("representa la tierra que te vio nacer: España. Por la que tienes que dar hasta la última gota de tu sangre"); y el inventor de eslóganes en los que, eso sí, el protagonista era el presidente: "Zapatero, embustero"; "Dimisión"; "Aquí estamos, no nos arrodillamos"; "A ETA se la vence, no se la convence"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 14:16:00 CET

Crónica en elpais.com de la manifestación:

"... pero...pero... pero..."

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de febrero de 2007, 14:18:00 CET

Mercutio, me ha bastado leer las cinco primeras líneas. Este hombre se la coge con papel de fumar, como se suele decir. Tal y como lo plantea, puede decir lo contrario y parecer igualmente convincente. No aporta ni uno de los argumentos jurídicos esgrimidos por el Tribunal Superior. Éste dice claramente por qué el Mendakari está imputado y Jáuregui lo calla.

A ver si hay suerte y esta tarde Louella Parsons, que sabe más del asunto, echa su cuarto a espadas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de febrero de 2007, 14:21:00 CET

No faltaron las señoras que soñaban con hacerle un vudú a Zapatero
***
¿Y señores, Orteg Dolz? ¿Había señores que soñaban con desventrar a Zapatero con agujas del quince?

EL PAÍS DISCRIMINA SEXUALMENTE. ¡¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN SEXISTA!!

Payasa y bastarda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 14:23:00 CET

Denuncia liberal.

Jesús fue buenista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 14:24:00 CET

Que se lo pregunten a los mercaderes del Templo, Gengis Kant.

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de febrero de 2007, 14:27:00 CET

1:37 AM, febrero 04, 2007 - Al59 ha escrito:
'schelling': el artículo 'sensato' que trajo pasa por esa muerte en circunstancias 'más que sospechosas' sin inmutarse, decidido a loar la eficacia del gobierno que presuntamente la perpetró. Todo es bueno pal convento. El mensaje posterior de Olo, donde se habla con admiración de los quiebros del FBI en el borde de la ley, también tiene lo suyo. Me parece inteligente que responda como lo hace, pero lo más suave que le puedo decir es que ha dejado pasar una ocasión estupenda de poner reparos a esa eficacia 'más que sospechosa'. Aprovecho para reiterarle que me parece de un gusto pésimo usurpar la memoria de autores difuntos, sin plantearse que su mutismo obligado no les permite manifestarse disconformes con lo que se dice en (o con) su nombre.
-----------------------------

Querido Al59, a veces es usted demasiado críptico, no sé si por delicadeza. ¿Se refiere usted a mis comentarios sobre Miguel de Molinos o San Juan de la Cruz? Quizá no he sabido explicarme, pero los tengo entre mis autores más queridos. Y no pretendo abusar de ellos porque estén difuntos. Al contrario, vapulearlos desde mi ignorancia o mi estupidez es mi forma de mantenerlos vivos y de rendirles homenaje. Es lo mismo que me hacen a mí mis nietos.

En cuanto a lo que dije del FBI, no había admiración, pero tampoco, por supuesto, crítica. Simple constatación de lo eficaz. La policía española por supuesto que lo sabe: la manera más eficaz de luchar contra una organización terrorista es infiltrándola; aquí se hizo con los Grapos y con ETA, y eso es lo que hizo el FBI con el Ku Klux Klan. Ahora bien: ¿cree usted que después del chivatazo que le dieron desde instancias gubernamentales a uno de ETA de que lo iban a detener (un asunto que no dejaron investigar a Grande Marlaska), va a haber muchos policías valientes dispuestos a infiltrarse en ETA?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 14:34:00 CET

A Melusina.

¿Es usted de los que se toman la vida por lo personal? ¿Por qué no vivir "profesionalmente"?
------

Me tomo la vida como me sale de los ovarios: sin hacer planes. El oficio de vivir acaba siempre mal. Digamos que combino el pesimismo teórico con el optimismo cotidiano.

Melusina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 14:35:00 CET

A las 10:27 AM dijo un tal "Anónimo":

"Ya he leído la despedida del marqués. Es curioso, pero yo siempre pensé que era un bromista, un hombre felizmente casado, de pareja estable. Y me gustaba imaginármelo así, aunque él se pintase un poco calavera. Coño, va a ser verdad que es un pichabrava. También tome a chanza las desavenencias con la pandilla-de- cabrito-en-tupper, pero puede, por eso que avanza, que algo haya. Siento un morboso interés por saber más."

----------------

(Hércor) ¡Por fin un soplo de sentido común!
Resisto con amargura y hasta furia los intentos de envenenar el ambiente de este nickjournal.
Me asombraría, por ejemplo, que entre gente que presume de intelectual como es la que frecuenta este nickjournal hubiera que aclarar que el Atleta es un personaje en búsqueda de su autor. Que el autor no es un cínico como su personaje.
Hace muy poco tiempo se dio una situación que me ha dado mucha risa y, confieso, algo de resquemor.
Para consumo de los españoles elaboré ese personaje egocéntrico que actuó como actor de películas pornográficas y que es partidario de exhibirse en pelotas en toda ocasión posible.
En Argentina, pensaba yo, y más aún en Rosario, donde vivo desde siempre, nadie creería que yo, Héctor, soy Hércor.
Por supuesto que lo elaboré con mucho material auténtico. De hecho soy bastante conocido en Argentina por haber participado en el primer reality show que se hizo hace ya diez años. Me invitaron (y me divertí a rabiar, lo confieso) por haber sido abogado en casos que fueron muy resonantes a nivel mundial y que atrajeron la atención de los medios. Conocí a una colección de monstruos (yo uno de ellos) como solamente en ese reality show se podía reunir. Me hice amigo (y luego me enemisté) de Maradona, que participaba también en el reality. Amé y admiré a Estela de Carlotto, la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, que también estaba. No odié sino que observé con interés de entomólogo al Turco Julián, un torturador de los tiempos del Proceso Militar que también concurría allí y que ahora está preso al derogarse las leyes de amnistía que lo beneficiaron.
Sin embargo hace poco me hice amigo en mi ciudad de un nuevo círculo de gente. Algunos de estos nuevos amigos empezaron a investigar mi vida por lo que aparece en internet.
En algunos episodios literarios que escribí, forzando la realidad, dije que fui invitado a la televisión de Buenos Aires por ser un famoso actor porno.
¡Y esta gente se lo creyó!
¡Son vecinos míos!
Me dio mucha risa que alguien de mi ciudad pudiera creerse realmente de que yo pueda haber sido, ni de lejos, un actor porno. No doy la medida.
Al mismo tiempo, en cierta forma, me causó, como dije, cierto resquemor. Ocurre que toda mi vida tuve un perfil bastante alto, como se dice en Argentina. Fui secretario del Centro de Estudiantes de la Facultad de Abogacía donde estudié. Actué mucho en política y hasta estuve preso por esa causa. Durante los años de hierro, en los que muchas veces había que elegir entre el encierro, el destierro o el entierro, estuve en grave peligro por haber presentado centenares de hábeas corpus.
Todo eso, creía yo, me ponía a salvo de que alguien pudiera creer que era cierto que yo hubiera sido un famoso actor porno y hubiese filmado, entre otras actrices, con la Cicciolina, como conté en una de las crónicas o con Rita la Salvaje, una muy popular desnudista de mi ciudad.
Sin embargo estos nuevos amigos estuvieron discutiendo mi pasado. Una de las más bondadosas me justificó y dijo en mi favor que yo había actuado en films pornos para pagar mis estudios en la Universidad.
Mucho antes de participar en el blog de Arcadi yo participaba en listas de correo españolas. En aquellos tiempos pasó por Buenos Aires un fotógrafo que retrata multitudes en pelotas. Entre las fotografías publicadas con mi mujer y mis hijos elegimos a un tipo que se parecía en algo a mí, en especial en los abundantes atributos exhibidos.
Conté que si bien las fotos se tomaron en Buenos Aires yo había estado muy molesto por el hecho de que no iba a estar presente alguien representativo de la belleza de los hombres del interior de la Argentina y que por eso viajé allá. Conte que me robaron la ropa que había dejado en custodia antes de tomarse las fotos y que tuve que andar por la gran ciudad en pelotas. Y que caritativamente un travesti me prestó algunas de sus prendas para cubrir mis vergüenzas.
¿Pueden creer que ese loco escrito fue luego exhibido como prueba de mi necedad y extravagancia? ¿Pueden creer que un grupo de escépticos se llegó a tragar el cuento?
Aunque el malentendido fue provocado con total mala fe por gente que estaba peleando una porción ilusoria de poder en el mundillo cybernético con mi mujer y mis hijos nos hemos reído de los incautos que llegaron a tragarse la píldora.
Pero cuando eso afecta a otras personas no lo puedo tomar con el mismo humor.
El Atleta en varias ocasiones me ha tratado como amigo. Y yo soy leal con mis amigos.
A tal punto que le he perdonado los doscientos euros que me debía.
Por eso no aceptaría que alguien lo atacara por su presunto cinismo.
De todos modos siempre, aún por boca del personaje, surge algo auténtico que viene del autor. Recuerdo, en tal sentido, la crónica sentida y deslumbrante (como tantas otras de su pluma) que hizo el Atleta de su visita a la tumba del escritor-periodista del que luego transcribió día a día y fielmente parte de su obra.
¿Es un cínico y un aprovechado alguien que es capaz de tales alturas?
Los que tienen bien amueblada la azotea creo que siempre lo supieron apreciar. Y es la mayoría. Pero siempre puede quedar algún idiota que no se aperciba de ello y se lleve por delante el árbol cuando quiere entrar al bosque.
Respecto al marqués no tengo más que agradecimiento por abrirme las puertas del zulo y que espero que no se hayan cerrado ni siquiera por esas indelicadezas de la que me acusa Al59.
Me sería muy fácil aquí escribir que lo defendí (o que callé) cuando alguien lo atacó.
Simplemente digo que me complace muchísimo no tener que encontrarme en este nickjournal con quien fue capaz de ensuciarse a sí mismo al intentar ensuciar a otro.
Y es lo último que diré sobre esa mierda.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de febrero de 2007, 14:39:00 CET

En el mismo blog, Hemeroteco dijo:

'Hoy, en El Mundo, Carta de su director:

Sacúdanlo un poco para depurar el artículo de autohomenajes y hojarasca. Es una gran pieza.'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 14:46:00 CET

Titular en Elpais.com. Esa tilde...

"El PP critica al Gobierno por no ir a una marcha "cívica y de buena fé"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 14:48:00 CET

¿Han visto esto?


LA VANGUARDIA
El espíritu de los muertos
ALFREDO ABIÁN - Director adjunto - 04/02/2007

LA muerte resuelve todos los problemas... del difunto. Gran verdad irrebatible, porque los cadáveres jamás replican a quienes interpretan sus últimas voluntades. La manipulación de los muertos es una miseria humana de fuerza tan descomunal como la mentira. En uno de sus tratados, el británico Martin Amis diseccionó la mezquindad soviética para con millones de muertos que nunca despertarán. Todos los cadáveres eran muñecos acartonados hasta que alguien descubrió la rentabilidad de transformar a algunos en héroes. Entonces, se momificaron sus restos o se entregaron sus memorias a taxidermistas ideológicos a sueldo. El Foro de Ermua, o sus despojos, convocó ayer una manifestación en Madrid, invocando una frase del desaparecido Mario Onaindía, una de las mentes vascas más preclaras: "Si me matan, no quiero que digan en mi epitafio que morí por la paz, sino que luché por la libertad". Esta reflexión fue lo único saludable de una marcha que, como todas al uso, habla en nombre de los muertos sin consultar. Morir por la paz es, conceptualmente, una de las mayores majaderías que se han instalado en nuestra sociedad. Es como si alguien nos dijera que Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote, mató por la paz a Miguel Ángel Blanco en 1997. De aquel asesinato nació el efímero espíritu de Ermua, un fantasma que algunos pretenden resucitar con la convicción de que Blanco, 29 años tenía entonces, no opinará y de que al único que oiremos será al descerebrado a tiempo completo que lo mató.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 14:50:00 CET

Gremas: linvito y lerreto a que lo mejore.

Cómo se duchan una mujer y un hombre.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de febrero de 2007, 14:57:00 CET

Gengis Kant: -¿Es usted de los que se toman la vida por lo personal? ¿Por qué no vivir "profesionalmente"?

Melusina: -Me tomo la vida como me sale de los ovarios: sin hacer planes. El oficio de vivir acaba siempre mal. Digamos que combino el pesimismo teórico con el optimismo cotidiano.

Esto promete. No es broma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 15:25:00 CET

A Melusina.

¿Por qué ha decidido usted ser históricamente pesimista? Si ha notado algún defecto en el mundo, debería comunicarlo inmediatamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 15:30:00 CET

¡Estamos de enhorabuena! La edad para poder comprar truenos y otras torturas auditivas ha sido elevada por el gobierno de 8 a 12 años. Yo estoy contento porque el siguiente infarto sabré que me lo ha proporcionado un niño responsable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 15:33:00 CET

Vivir profesionalmente se parece en cieto modo a la propuesta quietista, esto es: vivir con distancia, con una dejadez no exenta de meticulosidad y oficio, sin implicarse personalmente en lo que uno debe hacer y hace. Y, sobre todo, con horario.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 4 de febrero de 2007, 15:36:00 CET

Lástima de Diego López Garrido, le ha tocado dar la cara por Rubalcaba. Sale a decir que bla,bla,bla etc. la justicia y todo eso. ETA les ha toreado por chicuelinas, se ha carcajeado de ellos, les ha humillado y ha entregado a los jarrais cuando y como les ha dado la gana. Vaya sapazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 15:39:00 CET

Porqué no se censuró el post del Marques?

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 4 de febrero de 2007, 15:40:00 CET

El interés por los nickjournalistas asiduos me lleva a preguntarles -con perdón- por lo sucedido con Marquesdecubaslibres. ¿Podrían actualizar la información? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 15:44:00 CET

Hércor: veo que me mezcla en un mensaje un tanto confuso sobre si estuvo usted en los reality o no o según y cómo, o si se ha acusado a no sé quién de tal y cual. Tenga la decencia de dejarme al margen de sus movidas. Yo he dejado claro que su comentario donde el Marqués me desagradó especialmente, y eso es todo. La mierda, ventílela con quienes están interesados (y, por la razón que sea, le juzgan interesado a usted) en ella.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 15:57:00 CET

Olo: No comparto el culto aséptico a la eficacia. ETA ha sido muy eficaz a la hora de dividir a los españoles y obstaculizar la convivencia en el País Vasco. Hitler y Stalin fueron notoriamente eficaces en la persecución de sus enemigos. Si los servicios secretos de un país se saltan las leyes y principios que presuntamente defienden, quien los aplaude está defendiendo a los servicios secretos, no a esas leyes y principios conculcados. ¿Sí? ¿No?

(Pdta. De críptico, nada. Me parece un abuso de confianza, de muy mal gusto, adoptar como nick el apellido de muertos ilustres.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 16:12:00 CET

3:44 PM, febrero 04, 2007 - Al59 ha escrito:

Hércor: veo que me mezcla en un mensaje un tanto confuso sobre si estuvo usted en los reality o no o según y cómo, o si se ha acusado a no sé quién de tal y cual. Tenga la decencia de dejarme al margen de sus movidas.

------------

¿Me referí a usted en eso?
La verdad que tuve que verificarlo porque en esto usted no corta ni pincha. Se ha metido donde nadie lo ha llamado y opinando sin tener la mínima idea del caso.
Actitud, ¡qué casualidad!, que me adjudica a mí.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de febrero de 2007, 16:17:00 CET

Mercutio, mejorado.
http://www.youtube.com/watch?v=RHEGf-zc66Y

No les aconsejo que lo vean. Se trata de dos subnormales que se dedican a vomitarse uno al otro en la ducha. Como lo oyen. Si, en España sobra gente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 16:17:00 CET

Lo dicho, Hércor: no me pringue en sus movidas. Como sabe usted mejor que nadie, en su mensaje del 2:35 no pinto nada, así que podría haberse ahorrado mentarme (y yo me habría ahorrado señalárselo). En cuanto al rollo "no tengo ni idea, pero", no se lo adjudico yo: está, tal cual, en sus mensajes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de febrero de 2007, 16:18:00 CET

Ups, se me fue un "sí" sin acento. Qué vergüenza, y tal y cual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 16:22:00 CET

Hércor es un troll (busquen esa definición en relación con el mundo de internet y los blogs), y un fantoche de mucho cuidado (vease el timo de la entrevista con Arcadi). Cuesta pensar que realmente sea así, parece más un personaje, un personaje creado por alguien para dejar a los argentinos por los suelos. Y la suerte es que hay argentinos que no son así. No son como el troll atorrante que igual tiene que dar la brasa en España porque en Argentina ya lo tienen fichado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 16:38:00 CET

¿Conocemos a alguno en este blog?

LA VOZ DE GALICIA
Domingo, 4 de Febrero de 2007
PSICOLOGÍA
Los Peter Pan del siglo XXI

Cada vez más personas sufren crisis de madurez por la «dulce tentación» de vivir siempre jóvenes.

Wendy es...
Cómo son los Peter Pan modernos

(Firma: Mateo Balín | Lugar: Madrid)

Son niños grandes; egocéntricos, solterones y evitan cualquier tipo de compromiso. Tienen más de 30 años y un ritmo de vida propio de un joven estudiante. El cambio de hábitos sociales, con la exaltación del individualismo y la imagen, los ha transformado.

Sufren los síntomas del síndrome de Peter Pan, como lo bautizó el psicólogo Dan Kiley. Un «complicado salto a la madurez» para cada vez más hombres, según los psiquiatras, atrapados en la «dulce tentación» de vivir siempre jóvenes.

Peter Pan, el popular personaje de James M. Barrie, habita en la tierra de 'Nunca Jamás'. Un mundo donde el tiempo no pasa y sólo los críos pueden entrar. Junto a su inseparable Wendy, juegan a ser la pareja parental de los 'niños perdidos', pero Peter no soporta la prueba y se alivia cuando aquella le confirma que no, no son sus hijos, ni él su padre. Esta metáfora llevó a Dan Kiley a publicar en 1983 las primeras letras sobre las personas que no saben renunciar a ser hijo para empezar a ser padre.

El héroe volador de Barrie describe un rasgo fundamental del desarrollo de cualquier ser humano. Esto es, la crisis de crecimiento entre el refugio en la fantasía, la 'atemporalidad' o la evitación del dolor de las pérdidas, frente a la mayor asunción de la realidad, la elaboración de la pérdida y el dolor psíquico que abra un camino a la madurez del individuo, señala un informe de psicólogo infantil de la universidad Complutense de Madrid.

El cómo afrontan estas personas, cuando acceden a tener pareja, la posibilidad de la paternidad, sería algo así como la «prueba de algodón» de su raciocinio o sus puntos en común con el infantilismo de Peter Pan, cuenta el psiquiatra Agustín Béjar.

«Se trata de una dulce tentación entre la juventud y la madurez, entre el 'País de Nunca Jamás' y el mundo real, el primero resulta más atractivo y tentador, pero llegada la hora hay que coger 'el toro por los cuernos', algo que los Peter Pan modernos no se atreven a asumir», añade este vocal de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente.

Edad madura, mente joven

El perfil de este tipo de personas atiende a un hombre de entre 30 y 50 años, que sigue un ritmo de vida más propio de un joven estudiante, entusiasta, entregado a una aparente alegría, que se acerca a las mujeres de forma inconstante -describe Agustín Béjar.

Un escalón por detrás está el tipo «solterón», viviendo aún en casa de los padres, que puede ser incluso exitoso en el área profesional, pero con una vida limitada en el área relacional. «No expresa fácilmente sus sentimientos, es egocéntrico y está más preocupado por sus batallitas que por la consideración del otro», cuenta el médico.

Otro caso sería el del joven veinteañero, aún en casa de sus padres, pero en la etapa de poder iniciarse en el mundo laboral, cuyas relaciones de pareja son más comprometidas y estables pero que se apalanca en un modo de vida adolescentes, con dificultades para asumir su nuevo estado, que rehuye a emparejarse seriamente, o como mucho lo asume como búsqueda transitoria.

«Por este motivo muchos buscan incluso chicas más jóvenes, que impliquen menos planes de futuro y a su vez puedan contagiarse de su inmadurez», afirma el psiquiatra, que enumera los síntomas más comunes de este síndrome: irresponsabilidad, ansiedad, conflicto con el rol social, narcisismo y machismo. «Cuando aparecen de forma conjunta y continuada se enciende la alarma», añade.


Terapia y voluntad

Pese a la facilidad de su detección, el tratamiento resulta «bastante más complejo», destacan los psiquiatras. Los fármacos deben ser sustituidos por las terapias y la esforzada libertad del paciente. «No vives en el país del nunca jamás, vives en la tierra, y con la ayuda de un psicólogo y de tu propia familia, y por supuesto con tu propia voluntad, podrás superarlo», alecciona un especialista a un paciente, que confiesa su intención de llegar a abuelo «siendo niño para no vivir amargado».

El psiquiatra Agustín Béjar confiesa que la terapia dependerá de la severidad de la afectación. «Pueden vivir en ausencia de crisis o insatisfacción durante décadas, mientras la realidad o los otros no lo defrauden y permitan ese estilo de vida», afirma.

El especialista añade, asimismo, que cualquier posibilidad de curación estará en función del dilema que plantea Barrie en el libro: sufrir como Peter Pan o por dejar de serlo. Parece que el autor del popular héroe prefirió seguir viviendo como su personaje, es decir, como un niño grande.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2007, 16:40:00 CET

No le falta razón al PP y a Esperanza Aguirre al pensar que los que fuimos a la manifestación ayer somos tontos.
No les falta razón.
Dicen, pensando que somos tontos, que fuimos...¡¡¡UN MILLÓN Y MEDIO!!!
Y tienen razón al pensar que somos tontos...¡¡¡PORQUE NOS LO CREEMOS!!
(Los menos tontos, como Federico Trillo, dicen "más de un millón", mintiendo, pero menos)

A ver, señores: Un millón y medio de personas en el mismo espacio en el que se manifestaron 170.000, supone, como bien decía el obeso pedante, OCHO VECES MÁS manifestantes, o sea, 24 personas por metro cuadrado.

¿Tanto nos cuesta usar, aunque sea un poquitín, el intelecto que Dios nos ha dado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 16:46:00 CET

IGNECIO VILLA
04/02/2007Comentario impertinente

Fuerza Nueva también llenaba estadios

Parece que la protesta mensual contra el Gobierno (doce meses, doce causas) ha tenido un cariz un poquito menos ruidoso y radical que las anteriores. Quizá influya el hecho de que no haya sido sólo Alcaraz, sino los integrantes del Foro de Ermua, los organizadores y convocantes de la marcha. Al pazguato barbero se le veía en el momento de la lectura de los manifiestos deseando participar y decir “¡oye, que estoy aquí!”, en lo que creía que era su feudo particular y que, sorprendentemente para él, ha tenido que compartir con otras víctimas, así como con una ecuatoriana, a la que, por cierto, nadie ha hecho ningún caso.
Pero, probablemente, este leve cambio hacia la mayor educación, menor demagogia y más discreción venga motivado por la errónea percepción del que escribe estas líneas y por los medios por los cuales éste eligió informarse para la jornada de ayer. Parece que en COPE primaba también la estrategia de mostrar una manifestación algo más civilizada que en ocasiones anteriores. Ahora bien, la intención política estaba cantada. Los dirigentes del PP estaban encantados de conocerse. Faltaban las gaviotas que, libres en un bello cielo azul, dibujaran con su vuelo un “Vota PP”. Pero estamos aún en invierno y oscurece pronto.

Esta nueva marcha no es sino la misma que las anteriores postergada un mes más en el tiempo. Más dosis de la misma droga. Toda una operación de imagen en la que el PP quiere mostrar su capacidad de convocatoria. Pero, aunque haya encuestas que encuentren una correlación positiva entre esto y sus posibilidades de acercarse al sillón presidencial, la jugada puede salirle muy cara.

Recordemos que, al principio de la Transición, Blas Piñar, dirigente de Fuerza Nueva, era capaz, en enfervorizados mítines, de reunir a muchos, muchos hinchas en estadios. A pesar de esto, este Guerrillero de Cristo Rey se encontraba muy solo después en el Parlamento. Y es que el electorado español es moderado e inteligente a la hora de votar y los otrora gerifaltes ya se habían transformado en meros frikis. El patriarca de los ultras y el mismísimo Girón, anteriormente temidos, pasaron a ser poco menos que motivo de burla. Odiaban el Parlamento y en él nada pudieron hacer.

Algo similar –salvando las distancias que ustedes quieran salvar- ocurrirá con un partido conservador que produce cada día más miedo y rechazo. El agit prop al que están tan acostumbrados les puede salir en contra: pensar en el PP se identificará con el furioso Alcaraz, con el “queremos saber la verdad” y con las consignas de Losantos en la COPE. Se asociará, sin querer, a Rajoy con los aguiluchos franquistas que se hayan colado en las distintas manifestaciones, con el “matrimonio=hombre + mujer” y con el resto de funciones ultramontanas que los peperos han intentado explotar para expropiar al Ejecutivo el poder antes de las elecciones.

Entre tanto, Zapatero, parsimonia hecha persona, espera el momento en que los ciudadanos tengan que votar, olviden las consignas estrambóticas y surrealistas y se pongan a pensar en serio y con la cabeza. Pero, ¿qué pasará si vuelve a ganar el PSOE?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2007, 16:55:00 CET

Para los que andan flojos en aritméticas (y fuertes en mendacidad)

http://manifestometro.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de febrero de 2007, 16:57:00 CET

Manifestación 3-F: recuento de asistentes
A continuación presentamos nuestro recuento de asistentes a la manifestación de hoy. Como siempre, si alguien tiene fotografías que amplíen o corrijan nuestros datos, agradeceremos que nos las envíe para poder tener unos datos lo más precisos posibles. Las fotografías de control se han realizado en esta ocasión coincidiendo con el principio de la lectura del manifiesto, alrededor de las 19:10 de la tarde.

El área seleccionada a partir de dichas fotografías es la siguiente:





Y las adyacentes ocupadas:





Que se justifica con las siguientes fotos de control:




Plaza de Cibeles y alrededores: 1, 2, 3, 4, 5.


Paseo de Recoletos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.


Adyacentes a Recoletos y Alcalá: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.


Puerta de Alcalá y adyacentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.



En total, obtenemos un área de unos 38560 m2. Suponiendo una densidad en todo el área (aunque detrás de la Puerta de Alcalá fue menor) de entre 3 y 4 personas/m2, el número de asistentes oscilaría entre 115680 y 154140 personas.

Como curiosidad, para que en el aŕea seleccionada entrasen el millón y medio de participantes que da como cifra la Comunidad de Madrid, tendría que haber habido una densidad media de 39 personas/m2.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 16:58:00 CET

Esto llevábamos ayer en la manifestación contra Zapatero

http://www.flickr.com/photos/rinzewind/379059868/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 17:05:00 CET

Rojazos!! 39 personas decentes españolas caben perfectamente en un m^2. En realidad eramos 90. Con abrigo de vison y todo...

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 4 de febrero de 2007, 17:06:00 CET

Anónimo dijo...
¿Conocemos a alguno en este blog?

LA VOZ DE GALICIA
Domingo, 4 de Febrero de 2007
PSICOLOGÍA
Los Peter Pan del siglo XXI
______________________________

Para auténtico síndrome de Peter Pan, el de nuestro presidente de gobierno, el Adolescente (Arcadi Espada dixit), o Mari Paz (Carlos Herrera "pixit").

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger tiz.nav - 4 de febrero de 2007, 17:12:00 CET

4:22 PM, febrero 04, 2007 - Francescoli ha escrito:

Hércor es un troll (busquen esa definición en relación con el mundo de internet y los blogs), y un fantoche de mucho cuidado (vease el timo de la entrevista con Arcadi). Cuesta pensar que realmente sea así, parece más un personaje, un personaje creado por alguien para dejar a los argentinos por los suelos. Y la suerte es que hay argentinos que no son así. No son como el troll atorrante que igual tiene que dar la brasa en España porque en Argentina ya lo tienen fichado.

---------------

¿Así que me tienen fichado en Argentina?
¡Cuente, cuente!
Soy todo oídos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 17:15:00 CET

a ver payaso, tu te crees que encontrar el rollo de Walter Navarro y sus peripecias con los extraterrestres no esta al alcance de cualquiera?
El google y un poco de paciencia, y si se bucea un poco se puede encontrar la entrevista en la que sigue alardeando de conocer a arcadi. Que pringado

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de febrero de 2007, 17:37:00 CET

3:57 PM, febrero 04, 2007 - Al59 ha escrito:
Olo: No comparto el culto aséptico a la eficacia. ETA ha sido muy eficaz a la hora de dividir a los españoles y obstaculizar la convivencia en el País Vasco. Hitler y Stalin fueron notoriamente eficaces en la persecución de sus enemigos. Si los servicios secretos de un país se saltan las leyes y principios que presuntamente defienden, quien los aplaude está defendiendo a los servicios secretos, no a esas leyes y principios conculcados. ¿Sí? ¿No?

(Pdta. De críptico, nada. Me parece un abuso de confianza, de muy mal gusto, adoptar como nick el apellido de muertos ilustres.)
------------------------------------------------------------------------------------

Vamos a ver, amigo Al59. Recuerdo que no hace muchos meses escribió usted en el antiguo blog de Arcadi, contestándole a alguien a quien había sacado de sus casillas, que muchas veces ejercía usted a postas la función de tocapelotas (o algo parecido). Si ese es el caso conmigo, me las doy por tocadas y paso a otra cosa. Si no, también:

1).- En el caso del Counter Intelligence Program del FBI, no hubo, que yo sepa, una salida corporativa de la legalidad. Sí hubo la programación de acciones de propaganda para desacreditar a miembros del Ku Klux Klan, pero basadas en la investigación de hechos preexistentes, nunca provocados, como sin embargo sí lo fueron, p.e., en el caso del video de Pedro J., por gente próxima a los que fraguaron el GAL.
Aparte de esto, tuvo lugar un acontecimiento terrible, que obligó al famoso Edgar Hoover a cerrar el programa, y fue que uno de los topos del FBI en el Ku Klux Klan estuvo presente (es decir, participó de alguna manera) en el asesinato de cuatro jóvenes activistas pro derechos civiles por varios miembros del Klan (hubo una película famosa sobre estos asesinatos, cuyo nombre no recuerdo). Pero esto fue consecuencia de una decisión personal que el topo adoptó en función de sus propias (y peligrosas) circunstancias, no una decisión corporativa del FBI.
Por lo demás, los servicios secretos siempre han trabajado, casi por definición, en una zona oscura, poco controlable. Tan difícil es aplaudirlos como condenarlos, dado nuestro desconocimiento de lo que hacen. Y sin embargo, parece obligado que existan.

2).- En lo del abuso de confianza no es que siga usted críptico, sino metacríptico. ¿Qué apellido de muerto ilustre hay en mi nick, Al59 de mis entretelas? Y si lo hubiera, ¿en qué abusaría yo de la confianza de un muerto usándolo? ¿Acaso cree usted en la inmortalidad del alma? Conste que me encantaría que así fuera.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 4 de febrero de 2007, 17:44:00 CET

La "descojonación nacional" avanza, y no sólo por culpa del PSOE...

El 18 de febrero los andaluces van a aprobar un estatuto que contiene 14 artículos idénticos a los del catalán y que han sido recurridos ante el Tribunal Constitucional por el PP, partido que firma y apoya el esperpento andaluz que, entre otras cosas, se refiere a una supuesta e inexistente "nación andaluza" y blinda la financiación, el Guadalquivir y ¡hasta el flamenco!

¡NO AL ESTATUTO ANDALUZ!

Las luces vienen del Partido de la Ciudadanía: espléndida entrevista a Mario Acosta

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 4 de febrero de 2007, 17:53:00 CET

No estoy de acuerdo en absoluto con el comentario irónico del por otro lado magnífico Santiago González en su blog, sobre la "ubicuidad" de Ciudadanos.

Hay muchas gentes decentes en la izquierda y en la derecha que ven con buenos ojos la inequívoca postura de C's de apoyar las manifestaciones contra ETA, las convoque quien las convoque, y las manipule quien las manipule. Porque ese es el ideario del Partido de la Ciudadanía: la libertad y la igualdad del ciudadano por encima de las miserias de los sectarios de uno y otro bando partidistas.

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 18:01:00 CET

Olo: lo que es un misterio para mí es por qué se ha dado por aludido en la cuestión de los nicks abusa-muertos, que obviamente no le toca en nada (a no ser que exista un San Olo :-)).

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de febrero de 2007, 18:06:00 CET

Si critico al PSOE no por ello dejo de criticar también al PP andaluz, que es el PP nacional. Después de los reiterados fracasos electorales el PPA tendría que haber hecho cambios radicales de planteamientos, o por lo menos de posturas, o de personas (o todo en orden inverso).
Estoy con usted, Capitán, en lo del Estatuto. Esto se ha convertido, desde el “Café para todos“ de Clavero, en el “maricón el último” de múltiples barones de todos los pelajes. De pena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 18:09:00 CET

Hoy, todo un barrio obrero de Badalona, han desalojado a una famila de rumanos que habitba en un bloque por la falta de higiene, mala educación, incivismo... Entreotras cosas, cuando los baños de la casa estab ocupados, cosa bastante común pues vivían 13 personas en la misa casa, bajaban al portal a cargar o mear. Tiraban todo tipo de despojos por el balcón. Música a todo volumen, discusiones las 24 horas, incluso apuñalaron a alguien ene l portal...En fín, que a estos rumanos sólo les faltaban la cabra.

Lo pero del asunto es que ahora no se les puede devolvar a la pocilga de al que nunca devieron salir, y lo que es peor pueden votar como cualquier ciudadano. Sí, estos seres que necesitarían ducharse para empezar a ser símios ya son de la Unión Europea, ciudadanos de pleno derecho ¿Pero y nuestros derechos qué?.

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de febrero de 2007, 18:12:00 CET

6:01 PM, febrero 04, 2007 - Al59 ha escrito:

Olo: lo que es un misterio para mí es por qué se ha dado por aludido en la cuestión de los nicks abusa-muertos, que obviamente no le toca en nada (a no ser que exista un San Olo :-)).

----------------------------

Comprendido, Al59. Es que hay días que está uno picajoso. En mi caso debe ser por los años. Le ruego que me disculpe.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 4 de febrero de 2007, 18:17:00 CET

Copio de Diario de Navarra

Salud, ciudadanos.
----------------------------

Ciutadans está promoviendo una agrupación en Navarra

Está en un proceso de expasión fuera de Cataluña

Ciutadans, el partido de la ciudadanía, como se denomina, está promoviendo la creación de una agrupación en Navarra. Es el primer paso para poder llegar a configurarse en un futuro como formación política y poder presentarse a las elecciones, aunque, en principio, consideran muy difícil poder estar en las próximas municipales en la Comunidad foral.


B.A. PAMPLONA.

Ciutadans surgió en Cataluña, donde el pasado 1 de noviembre, jornada electoral en esa Comunidad, consiguió tres representantes en el Parlamento catalán.

El partido surgió de una plataforma, Ciutadans de Catalunya, que artistas e intelectuales como Albert Boadella o Arcadi Espada crearon al considerar que muchos ciudadanos de esa comunidad que no eran nacionalistas no se sentían representados por los partidos políticos existentes. El congreso constituyente de lo que sería esta formación política tuvo lugar el 8 y 9 de julio del año pasado.

Según datos facilitados por Ciutadans, cuentan en toda España con 3.000 afiliados y 10.000 simpatizantes.

En estos momentos, este partido está inmerso en un proceso de expansión por toda España y tienen ya agrupaciones en Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga y Murcia, entre otros puntos. El próximo mes de marzo esperan anunciar dónde presentarán candidaturas de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Primeros pasos

En Navarra, se encuentran todavía dando los primeros pasos de cara a la creación de una agrupación. Fuentes de Ciutadans señalaron que, en principio, parece que será difícil que puedan llegar a presentarse en las próximas municipales en la Comunidad foral.

En un anuncio en prensa, los impulsores de la agrupación navarra se dirigen a los posibles interesados con este texto: «Si eres un ciudadano comprometido con la democracia, crees en la sociedad civil, la libertad individual y la igualdad y estás cansado de hechos diferenciales e identidades totalitarias, ven a la Agrupación Navarra de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía», concluye el texto.

Las agrupaciones en Ciutadans deben estar integradas por lo que denominan como militantes de base, personas que no deben tener ningún lazo de unión con otra formación política. Las agrupaciones pueden estar a su vez incluidas en federaciones. Por ejemplo, en Barcelona hay agrupaciones creadas en distintos barrios, unidas en una federación. Sin embargo, en Madrid sólo hay una agrupación.

Una vez formadas las agrupaciones, deben ser «legalizadas» con un proceso constituyente dirigido por el secretario general de Ciutadans, Antonio Robles Almeida, según los estatutos de esta formación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 18:18:00 CET

3:44 PM, febrero 04, 2007 - Al59 ha escrito:
--------------------
Vamos a ver, mamarracho, si dejas de meterte de una puta vez con Hércor, que eres un tocapelotas y estás agotando mi paciencia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 18:22:00 CET

Como ejemplo, está bien.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de febrero de 2007, 18:34:00 CET

* EL MUNDO, ALDEA GLOBAL

//////////////////

[A]
Latitud: 33.7
Longitud: 73.1666667
UFI: -2762812
UNI: 9170028
UTM: CT33
JOG: NI43-09
.............

[B]
Latitud: 18.1194444
Longitud: -16.0405556
UFI: -1402901
UNI: -2013762
UTM: CF80
JOG: NE28-06
.............

¿Y nosotros, los directamente afectados por el problema a que se refiere la noticia, dónde estamos? Pues aquí:
[C]
Latitud: 28.0333333
Longitud: -16.7
UFI: -379247
UNI: -565997
UTM: CS30
JOG: NH28-14

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2007, 18:45:00 CET

1:37 AM, febrero 04, 2007 - Al59 ha escrito:
Aprovecho para reiterarle que me parece de un gusto pésimo usurpar la memoria de autores difuntos, sin plantearse que su mutismo obligado no les permite manifestarse disconformes con lo que se dice en (o con) su nombre.

3:57 PM, febrero 04, 2007 - Al59 ha escrito:

(Pdta. De críptico, nada. Me parece un abuso de confianza, de muy mal gusto, adoptar como nick el apellido de muertos ilustres.)
-----------------------
Dada su reiteración (no menos de 10 alusiones entre ayer y hoy), debo preguntarle si se refiere ud. a mí cuando habla una y otra vez del pésimo gusto de adoptar como nick el nombre de muertos ilustres. le agradecería la aclaración.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de febrero de 2007, 18:49:00 CET

Al59: 'Me parece un abuso de confianza, de muy mal gusto, adoptar como nick el apellido de muertos ilustres.'

¿Muertos ilustres? Ah: 'apellido'. Vale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 19:03:00 CET

Si alguien aquí tiene que estar indignado soy yo, que me remuevo en mi tumba cada vez que este mamarracho se presenta como traductor mío.

Si alguien abusa de los muertos eres tú con tus traducciones, mamarracho, de las que no puedo defenderme ya.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 19:09:00 CET

Usted a callarse y a morirse, pequeño troll.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 19:13:00 CET

¿Lo del Zulo va en serio? ¿Ya no habrá blog del Marqués? ¿Dónde se puede leer al menos esa despedida que mencionan más arriba?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de febrero de 2007, 19:15:00 CET

Buff. Cambiamos de blogs, pero ciertas cosas no cambian. Es cómo lo de Heno Pravia, el aroma inconfundible.

Dice la Vanguardia que ayer en la Manifestación casi no había ecuatorianos. ¡Vaya una insinuación!.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 19:16:00 CET

Lo mismo te digo, mamarracho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 19:19:00 CET

Juaristi lee a Calaza.
Y se le pega.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 19:22:00 CET

2:46 PM, febrero 04, 2007 - Puntax ha escrito:

Titular en Elpais.com. Esa tilde...

"El PP critica al Gobierno por no ir a una marcha "cívica y de buena fé"
_____________________

Eso es sutileza. Como la frase se adjudica al PP, encima, resulta de pasada, que éstos cometen faltas de ortografía al hablar. Son unos genios, los del Periódico de Referencia... Subliminales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 19:31:00 CET

:33 PM, febrero 04, 2007 - gengis kant ha escrito:

Vivir profesionalmente se parece en cieto modo a la propuesta quietista, esto es: vivir con distancia, con una dejadez no exenta de meticulosidad y oficio, sin implicarse personalmente en lo que uno debe hacer y hace. Y, sobre todo, con horario.
---

¿Y tú qué sabes de mi vida? ¿Cómo te atreves a pontificar sobre cómo los demás respiran o dejan de respirar si todo lo ignoras? Eres un tonto a horario completo, sin vacaciones.

(Siento, Mercutio, que mi historia con Gengis acabe antes de empezar. Una ya no está para limpiarle los mocos a un nene.)

Melusina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 19:58:00 CET

este párrafo sale en la noticia de efe en el mundo; pero no sale en la misma idéntica noticia de efe de el país.

los socialdemócratas no quieren dar mala imagen. para que nadie se la apropie...

"Pese a todo el público premió al español con abucheos en los minutos finales del partido, cuando Gasol no pudo capturar varios rebotes que cayeron del lado de los Pacers y también falló una penetración a canasta en los últimos segundos del tiempo reglamentario."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 20:07:00 CET

a

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 20:26:00 CET

Como dice Chaves, nosotros no somos menos que nadie, y tenemos un Padre de la Patria andaluza ratificado en el preámbulo del estatuto, algo de lo que no todos los entes autonomicos, nacionalidades y patrias pueden presumir. Blas Infante o mejor Ahmad Infante,nombre que adoptó tras su conversión a la religión verdadera.
Con un Padre, una bandera verde omeya y blanco almohade y una patria ¿qué más podemos pedir?
Y el que no tenga padre de la patria que se joda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de febrero de 2007, 20:49:00 CET

Amigo trasatlántico Hércor, cuéntenos de Jorge Lanata. No sé si lo sabe, pero Jorge Lanata interviene todas las semanas en una tertulia de la Cadena Ser, vía telefónica (¡o quizá satélite!). Es un argentino simpaticote, me cae bien, es inteligente y utiliza bien las neuronas, aunque le afean unos cuantos tics progres latinoamericanos. Pero vamos, en general mola. Creo que es muy conocido por ahí, ¿no? Cuéntenos de él, cuéntenos!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de febrero de 2007, 20:51:00 CET

Han detenido a 18 de los 19. Todos juntos. En un acto de HB. Y lo ha hecho la policía autónoma vasca.

(Ya sólo queda uno.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 20:55:00 CET

'schelling': pueden pasar dos cosas. Que mi objeción le parezca atinada, y en adelante la tenga cuenta, en cuyo caso no hay problema; o que le parezca desatinada y la ignore olímpicamente, en cuyo caso tampoco hay problema. ¿Sí?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2007, 21:00:00 CET

La edición andaluza de El País, entre otras maravillas, reproduce un debate de los representantes juveniles de los partidos políticos andaluces sobre el nuevo eztatuto.

Una de las impresiones que cabe extraer del debate es que todos compiten por ser más progres que los demás.

Observen, por ejemplo, la respuesta de la representante del PP a un estudiante que le pregunta si era necesario que el nuevo estatuto tuviera la barbaridad de 250 artículos, muchos más que la Constitución:

Patricia Navarro: "Un Estatuto o una Constitución tiene que sentar las bases para que luego se puedan desarrollar los derechos y deberes que contiene, así que creo que cuántos más ámbitos regule, más garantías tenemos de que, por lo menos esos van a ser cumplidos".

Toda una loa a la regulación. Como liberal, esta chica no tiene precio.

Vean cómo el representante del Partido Andalucista dirige sus reproches a IU... desde la izquierda:
M. Á. Jiménez: "Este es un Estatuto de derechas, por eso decía que no entendía que IU votase sí. Pero IU es el nuevo aliado político que busca el PSOE en Andalucía".

El de IU, por supuesto, monotemático: erre que erre contra las bases militares (aunque eso no tenga que ver con el estatuto).

El del PSOE, en cambio, se adapta a los nuevos tiempos y destaca que el nuevo estatuto tiene entre sus objetivos fundamentales "la promoción de la cultura andaluza". Les suena: tenemos una cultura, pues somos una realidad nacional.

Pero lo mejor de todo es el parráfito, a modo de resumen, de la representante del PP. No se lo pierdan:
"Cuando se inició la reforma, el PP pensó que no era la primera necesidad de Andalucía. Ahora nos damos cuenta de que con este Estatuto damos respuesta a muchos problemas sociales. No a todos porque es un marco básico, pero sienta las bases para que cuestiones que no estaban recogidas en el anterior queden reguladas(...) Permite desarrollar políticas muy progresistas, pero no de izquierdas".

La chica está entusiasmada con el nuevo estatuto, tan progresista, de eso no cabe duda.

Es lo que hay. Por eso hay que votar no, contra todos ellos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2007, 21:09:00 CET

Disculpen, la malévola virgulilla bailó de mala manera y nunca debí escribir "parráfito".

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 4 de febrero de 2007, 21:11:00 CET

Si vas a la manifestación de Foro Ermua te vas a enterar de la cantidad de fachas que hay en España. Ten encuenta que la apoyan la AVT y el PP. A pesar de la advertencia me di la paliza y fui. Me mezclé con miles de ciudadanos españoles de buena fe y de todas las autonomías. Palpé un amor sincero a España y a la Constitución de 1978. Constaté la condena sin palativos de los terroristas asesinos de Eta. Compulsé un rechazo absoluto a la inadmisible negociación a prueba de bomba en la que soterradamente sigue insistiedo el gobierno, razón por la cual los manifestantes pusieron en su conocimiento que cambie esa equivocada política por la única posible: acabar con Eta sobre la base del fortalecimiento continuo del Estado de Derecho. Me bané en un mar de baneras constitucionales, algo que no hacía desde la millonaria manifestación contra el 23 de febrero. Coreé hasta enronquecer el viejo grito de Libertad que tanto aplaudimos durante la Transición, sin acompañar ahora, por felizmente innecesario, de su componente Amnistía. Me emocioné con la lograda e inesperada globada que tiño de rojo y gualda el cielo de Madrid y con la bandada de jóvenes que enarbolaban las banderas de las 17 autonomía. Confraternicé con madrileños, vascos, valencianos, asturianos, extremeños.... y participé de su comprensión a todas las víctimas, de sus esperanzas de que nunca haya más víctimas, de su exigencia de que se acabe con Eta sin negociación alguna y de su rechazo a la contemporización con separatistas y terroristas que viene practicando el gobierno que nos desgobierna.

¿Que la manifestación de al menos un cuerto de millón de ciudadanos de todas las edades, sexos, edades e ideologías manifestó su crítica y su oposición a la política del gobierno? Pues, claro, naturalmente que sí, como no puede ser menos despuès de lo que llevamos constatado en lo referente al terrorismo y a la Constitución.

¿Que los manifestantes se han apropiado de la enseña constitucional de España? ¿Es que se puede acusar a un cuarto de millón de ciudadanos de que se propien de los que es suyo porque es de todos cuando algunos de ellos sienten vergüenza de enarbolarla?

¿Que han patrimonializado la idea de España? ¿Pero no habíamos quedado en que a la izuierda se la suda esa idea? ¿Y todavía se extrañan algunos sedicentes encuadrados en los partidos que desgobiernan España de que los que la defienden sean todavía mayoría, afortunadamente, y de que salgan a la calle en su defensa masiva y pacíficamente?

¿Que se han apropiado tambien del himno nacional? Pero, por favor, ¿cómo se puede caer en tamañas acusaciones cuando, como es sabido, tantos se avergüenzan de los símbolos que democráticamente nos hemos dado? Los que quieran cambiarlos, los símbolos y el modelo, que lo proponagn y ya veremos lo que se acuerda con el conscurso de todos.

Lo cual que después de las profundas, nobles y profundas vivencias acumuladas en el marco de una masiva explosión de fe en nuestras instituciones y de esperanza en ellas me pregunto: ¿Es que hay alguien que pueda acusar de fachas a los 250.000 ciudadanos que se manifestaron ayer en Madrid en defensa del Estado de Derecho? ¿Que se hiceron críticas al gobierno de Zp? ¿Y qué esparaba un gobierno que aun sigue sin entererarse de que hay una aplastante mayoría de españoles que le han dicho hasta el agotamiento que debe cambiar su política en materia de asuntos de Estado y contra el terrorismo? ¿Qué cree, que en democracia solo hay que aplaudir al gobierno y`por si fuera poco hacer oposición a la Oposición? Pues va a ser que no, pero allá el gobierno se insiste en mantenella y no enmendalla haciendo oídos sordos al reiterado clamos de la calle. No me cabe duda de que la fosa que se está cavando cada vez será más tenebrosa y profunda. Y que conste que tenemos la obligación de salvaguardar el patrimonio político del que forma parte consustancial el Psoe. Zapataro es un bobo solemne pero el Psoe no puede quemarse en la pira que este presidente está empeñado en inmolarse.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 21:15:00 CET

Lo de la bañera tiene gracia. Es muy de Pauline en la Playa: Quien me quiera, que me compre una bañera...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 21:15:00 CET

vaya, y el lerdo de Al59 acusando a Hercor. Cuánta ignorancia, dios mío!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 21:21:00 CET

¿Ignorancia? Se referirá a la suya (de la que deberá rendir cuentas a Dios y la RAE). Lo de Hércor está claro que no lo entendió. O sea, como el resto: nada de que preocuparse.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de febrero de 2007, 21:22:00 CET

8:55 PM, febrero 04, 2007 - Al59 ha escrito:

'schelling': pueden pasar dos cosas. Que mi objeción le parezca atinada, y en adelante la tenga cuenta, en cuyo caso no hay problema; o que le parezca desatinada y la ignore olímpicamente, en cuyo caso tampoco hay problema. ¿Sí?
---------------------------
Con gusto le contesto. No veo nada reprochable en utilizar el apellido de una de mis abuelas como apodo en el nickjournal. Es poco imaginativo, sin duda, pero puede considerarse un pequeño homenaje privado, sin más importancia.

Por lo demás, mi homónimo el premio Nobel de economía de 2005, Thomas Schelling, goza de una envidiable salud a sus más de ochenta años y no creo que le importe mucho lo que yo escriba aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 21:22:00 CET

Hercor dice que no sabe del tema y habla de el. Al59 cree saber de que habla y habla sin parar. Quién es más imbécil? Al59, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 21:24:00 CET

Blas Infante Pérez de Vargas (Casares, España; 5 de julio de 1885 - Sevilla, España; 11 de agosto de 1936). Político, pensador, ideólogo, y escritor español, considerado oficialmente como "Padre de la Patria andaluza", y máximo exponente del Andalucismo o Nacionalismo andaluz. El 15 de septiembre de 1924 abrazó el Islam, al realizar la Shahada en la mezquita de en Agmhat, donde se conservan los restos de Al-Mutamid, el último rey de Sevilla, siendo uno de los testigos Omar Dukali, descendiente de Mutamid. Adoptó entonces el nombre de Ahmad Infante (inspirado en el significado que Ibn Arabí da a la palabra Ahmad, el que pone en acto lo que estaba en potencia).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 21:25:00 CET

¡Increíble, marqués! Disculpe pero parece un telenovelón venezolano. No obstante creo que la susodicha sigue navegando por aqui .......

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 21:26:00 CET

A ver, criaturilla. Regálese un teclado con ¿ & ¡ y no se obligue a decir más tonterías de las precisas. Se lo explicaría otra vez, pero no se lo merece. Quizá en el seno de Abraham...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de febrero de 2007, 21:28:00 CET

Los esperanzados madridistas decíamos en el bar:'n'nun barullu d'estos...'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 21:28:00 CET

Al59: Hercor, su comentario en el blog del Marqués fue horrendo y le humillo y por eso ha cerrado su blog. Y por eso yo le odio y le tengo manía.

Hercor: Al59 es usted un gilipollas.

Quien tiene razón? Hercor, naturalmente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 21:30:00 CET

Bueno, es como si firma Fichte y luego nos aclara que es un ministro de finanzas austríaco o cosa similar. Usted verá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 21:31:00 CET

Al59, ha metido la pata hasta el fondo. Nunca lo reconocerá claro. Y se limitará a mostrar las faltas de ortografia para ocultar lo evidente, que es un gilipollas y que ha insultado y humillado a una persona sin razón alguna. Menudo subnormal, el Al59.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de febrero de 2007, 21:33:00 CET

Esta historia que les he contado tiene algunos detalles que mi caballerosidad no me permite comentar, al menos por el momento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 21:33:00 CET

jajajaja, otra vez sale por la tangente. Schelling, como ha tenido la osadia de ponerse el nick del eminente filósofo! en este blog solo puede hablar de filosofia el eminente profesor de filosofia Al59, filosofo, cantautor, poeta y grillado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 21:35:00 CET

A ver, tocinilla, que según se calienta se le caen los alfileres y las tildes. Puede reescribir lo sucedido mil veces y seguirá donde estaba: sin haber entendido nada. Total, que tampoco está mal así, como a punto de aniquilar a los madianitas o cosa parecida. Es como si una viñeta de El Jueves cobrara vida.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de febrero de 2007, 21:37:00 CET

Melusina, crea que lo siento. La cosa -no sé como llamarla, pues no parecía llegar a discusión y, en cambio, sobrepasaba ligeramente la bronca- tenía un aspecto inmejorable.

Espero que cambie Vd. de opinión; como a Gengis Kant lo conozco un poco, sé que él no va a dejarse limpiar los mocos tan fácilmente.
- - - - -
Me llega un mensaje reconfortante. El drama pausa entre bambalinas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 21:37:00 CET

hombre, y esto me lo dice el botones Sacarino del blog, que va a su bola y se cree que todo lo hace bien y al final resulta que está todo patas arriba porque es un puto gilipollas. Al59, sacarino, eres un ignorante y un mierda. Apestas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 21:41:00 CET

padecen insommio? pues escuchen al grupo Ciento Volando, capitaneado por Al59, filosofo, poeta y cantautor. Dormirán como lirones. Es un grupo muy romantico, porque Al59 escribe canciones muy bonitas para ligarse a la chica del grupo que se ha follado a todo el grupo menos a Al59, porque es mas feo que el culo de un sapo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de febrero de 2007, 21:41:00 CET

Pido que se reconcilien Hércor y Al59, dos nicks a los que aprecio de verás.La razón de cerrar mi blog no fue el comentario de Hércor, sino el estado de ánimo en que me ha sumido ser víctima de una estafa como la que he contado hace un momento.
Si una persona a la que aprecio se acerca a mi diciéndome que se ha separado, que la han echado del trabajo y que tiene un linfoma, no le voy a negar mi ayuda económica. No es el primer sablazo que me dan, pues muchos conocen mi situación económica desahogada y que soy medio gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 21:41:00 CET

No se preocupe. Tan cierto como que filosofía no rima con cofia que el ilustre Hércor sobrevivirá y seguirá opinando de todo cuanto ignora con la misma soltura de siempre: ni insultado ni humillado ni suficientemente descrito.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 21:43:00 CET

Marqués: en todo caso, le deseo salud y, como lector, confío en la reapertura de ese blog dicharachero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 21:45:00 CET

Sí, ya sabemos que traduzco fatal a un autor que además era nazi y medio elfo. Bonita idea la de musicar el insomnio. Son mi musica mejor aquilones, etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 21:48:00 CET

Pues a mí me parece mal que critiquen a Al59 porque es un chico sensible que canta cosas de los parques y le gustan los gatos y la música y los libros de fantasía fantástica. Y que porque el pobre tenga mal carácter y sólo sepa relacionarse con personas humanas muertas tampoco es para odiarle, porque también es una criatura de Dios. Y si le dan un poco de coba y le cantan una canción sesentera se vuelve peludo y blando, como Platero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 21:50:00 CET

Dije de El Jueves. Más bien una cosa como Doña Urraca —o doña Lío Portapartes. (Vale, Chus Lampreave también da el pego.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 21:54:00 CET

Hombre, ese es el meme de Fedeguico, pero con muchas millas recorridas. A mí no me parece mal que cuando a la tonta oficial le da el síncope aparezca una mano amiga que intenta clarear la charca. Demuestra que todos podemos despertar piedad, y hasta puede que estemos vivos o cosa parecida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 21:55:00 CET

... y que soy medio gilipollas.
------
No sea modesto, señor Marqués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 21:56:00 CET

Marqués,
abra su blog, por favor ......

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 21:59:00 CET

Al59, usted cuando toca la bandurria, ¿cierra los ojos?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 22:00:00 CET

Nunca he tocado la bandurria, pero sí. Incluido el del culo, por si acaso. Es cuestión de ensimismamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:02:00 CET

Pues usted también comete faltas de ortografías, señor sabelotodo, porque ha dicho "el meme de Fedeguico" y es el memo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 22:02:00 CET

Gambito rechazado. Prosiga.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de febrero de 2007, 22:05:00 CET

dedicado a los amantes de las drogas duras

Ian Hincliffe:

People always ask me, “If you discover a new particle, how will you distinguish supersymmetry from extra dimensions?”. I’ll discover it first, I’ll think about it on the way to Stockholm, and I’ll tell you on the way back.”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:06:00 CET

Pues seguro que es por eso, por apretar el ojo del culo, que se le agría el carácter. No retenga, señor, suéltelo todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:08:00 CET

bueno, yo me ofrezco para hablar con la chica y ver si se quiere follar a Al59 porque así a lo mejor deja de ser tan áspero y se convierte en el chico sensible que canta esas cosas tan bonitas aunque hagan dormir. Seguirá siendo un gilipollas pero mas calmado y menos subnormal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:12:00 CET

pues una vez se armó la de cristo en el grupo de Al59. Daniel que es el que toca la flauta hizo un gallo y Al59 que estaba tocando la guitarra muy suave y con los ojos cerrados y mirando el techo le dijo que ya estaba bien y que parecia que tocaba la flauta como quien chupa una polla. y entonces dijo Daniel que la unica que chupaba pollas allí era Nuria menos la de Al59. por eso destila odio el niño sensible!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:13:00 CET

¡Uy, lo que han dicho!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 22:15:00 CET

Eso se desliza ya hacia el porno calvo-coprófilo, el tipo de porquerías rurales que le gustarían a la inteligencia berlinesa. No le quedan muchos más recursos, así que apure.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 22:18:00 CET

De todas formas, si se ve tan claro quiénes son y de qué van, lo del anonimato es una cobardía que les deja innecesariamente mal. A mí no van a conseguir enfadarme. Como mucho, pueden aspirar a alcanzar al tacho de los peores momentos-basura, que ya les está llamando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:19:00 CET

Pues a mí me gustan las canciones de Ciento Volando, es lo mejor que he escuchado dentro del panorama tipo cantautor y no se ciñen sólo al pop o al cantautor propiamente dicho, sino que toman influencias menos estudiadas y oídas en España. Seguid haciendo vuestro maravilloso trabajo.

Deborah (Presidenta de la Organización Mundial de Médicos contra el Insomnio)

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 4 de febrero de 2007, 22:22:00 CET

Llegué a la plaza de Colón a las 4 de la tarde. La crucé en diagonal desde la eaquina de Goya con Serrano hasta la esquina de Juan Bravo con la plaza. Me dieron una cartulina con la bandera de España en la que decía: Zapatero (franja roja superior) En mi nombre NO (franja gualda) No negocies con asesinos = ETA (franja roia inferior) La acepté pero la enrollé. Vi a una joven envuelta en una bandera preconstitucional entre una marea de gente con la bandera constitucional. Cerca de la verja de la Biblioteca Nacional había un contenedor con pancartas con asta de madera y una hoja de papel blanco con la leyenda: A ETA SE LA VENCE, NO SE LA CONVENCE. Debajo la bandera española y la firma del Foro Ermua convocante. A las 4,30 me situé en el centro de la calzada. Allí estuve hasta las 5.15 a pie firma sin que la manifa se moviera ni un paso. Una globada en la plaza tiñó de rojo y gualda el cielo saludada por gritos de admiración y alegría. Dos helicópteros de Telemadrid sobrevolaban nuestras cabezas. Se corearon frases contra Zapatero invitándolo a dimitar y otras en las que se clamaba que España se merece otro presidente. Los araques contra el gobierno estuvieron más en las consignas voceadas que en las pancartas enatboladas. La marea de banderas españolas era mareante y aplastante. Nunca estuve en una manifa con banderas españolas por la sencilla razón de que cuando Franco no había manifestaciones y cuando empezó a haber manifestaciones no molaba enarnolar banderas españolas. Como se sabe hay gente muy principal a la que la ides de España se la suda y la bandera es un símbolo que pasa por ser facha y no se tiene, de hecho, como constitucional. Si las autonomías no hubieran tenido banderas España habría una nación felizmente desbanderada. Fue el PP el partido que primero la impuso en espacios públicos razón por la que los demás partidos la rehusaron de hecho como es sabido.

Como la calzada central no se movía y vi que por los carriles laterales y las aceras sí, me abrí paso como pude y con harta dificultad logré llegar a las verjas de la Biblioteca Nacioonal. Por allí, en efecto, la densidad era mucho más baja y se podía avanzar con cierta facilidad. En las cocacalles por las que pasé había poca gente. Llegué a la calle Marqués del Duero y, cuando vi que venía en dirección contraia un flujo de manifestantes procedentes de la esquina de Cibeles con Alcalá, me uní a él pensando que huían de lugares mu densos. Transité por la calle citada y llegué a su confluencia con la calle de Pedro Muñoz Seca, en la que la gente se bifurcaba a la derecha, hacia la calle de Alcalá, y hacia la izquierda, hacia Olegario Olázaga. Opté por ditigirme a la calle de Alcalá y allí me quedé habida cuenta de que no era posible moverse y de que en la fachada de enfrente había una pantalla en la que podía ver la manifestación estando dentro de ella. Allí se corearon más consignas contra Zapatero y a favor de un otro presidente. Los gritos de Libertad fueron muy coreados. También contra los terroristas y Eta se gritó pero con menos frecuencia.

La multitud se estremeción al paso de un grupo de jóvenes con banderas autonómicas. Yo también experimenté un trayazo de emoción para qué negarlo. Oi gritos de presidente, presidente al paso de Aznar. También gritos de César a la presencia de Vidal entre los manifestantes: iba con un sombrero negro.

Por fin llegó la hora de los discursos empezando por el manifiesto, leído por la esposa del tc. Blanco y por el socialista Aguirre recién expulsado del Psoe. Teresa Jiménez Becerril estuvo sembrada en su alocución. Luego le tocó el turno a Alcaraz. Aunque repetitivo creo que su voz sonó más firme y contundente que en otras ocasiones. Cuando tomó la palabra la representante de los ecuatorianos opté por encaminarme hacia donde estaba estacionado el bus en el que había viajado. Junto a las verjas que rodean el parque del Retiro (Alfonso XII, Alcalá, O'Donell y Menéndez Pelayo)se veían atobuses estacionados en línea sin huecos entre ellos. Quienes sepan la longitud de estas calles podrá calcular el número que había diviendo por 15.

Sinceramente: Madrid, en un ambiente festivo y de solidaridad ciudadana, condenó el terrorismo una vez más, clamó en defensa de la libertad y rechazó sin ambigüedades la política antiterrorista del gobierno por medio de la negociación con los asesinos, una política que es evidente que a nadie menos al gobierno se le oculta que es rechazada por una mayoría de ciudadanos por la sencilla razón de que los hechos muestran sin lugar a dudas que ese no es el camino.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2007, 22:24:00 CET

8:56 PM, febrero 04, 2007 - marquesdecubaslibres ha escrito:
--
Joer marques menudo trago. El consuelo es que la unica razón por la que no nos han timado a los demás es que no tenemos una desahogada cartera para soltar pasta. En su descargo, marques, es que ha picado por buneo, y no por canallita e intentar aprovecharse de la desgrcia ajena como en el timo de la estampita
---
Y que porque el pobre tenga mal carácter y sólo sepa relacionarse con personas humanas muertas tampoco es para odiarle,

--
Al59 ¿eres forense?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:25:00 CET

9:59 PM, febrero 04, 2007 - Jazzmine ha escrito:

Al59, usted cuando toca la bandurria, ¿cierra los ojos?
---------------------

Claro que sí, no ves que es un tío sensible y además con la psicodelia anda siempre medio colocado. Así traducirá al pobre Tolkien, que no puede defenderse.
Al menos, el mamarracho nos ahorra los poemitas sobre los campos de fresa y sus cancioncillas rupestres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:25:00 CET

O también:

No se puede pasar uno todo el día viviendo: con la de cosas que hay que hacer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:26:00 CET

Oiga, a mi no me llame usted cobarde que se lo digo a mi novio, que es marino, y le rompe la bandurria en el entrecejo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 22:26:00 CET

Pues a mí me parece bien que vuelva con lo de Fede (que debería registrarlo). En realidad, desde que comencé a leerle, y ya hace lo suyo, no ha hecho otra cosa que repetirse. Por mí, bien: puedo tenerle trabajando toda la noche, y las que vengan. Las iras del personal que espera enterarse de lo que ha pasado en el Zulo u opinar sobre el Himno Nacional, no espere pagarlas a medias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de febrero de 2007, 22:27:00 CET

Estimado Al59, quería enviarle un mensaje privado pero no veo su correo en su perfil de blogger, así que se lo digo en público.

Yo no soy ni el anónimo ni la banda de girlies que la están tomando contra usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:29:00 CET

Conocer a este mamarracho, Al59, me confirma el refrán que más vale pájaro en mano...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 22:31:00 CET

Bremaneur: debe entonces estar contento, o enfadado, porque es un hecho que le copian. Como no creo que la boba talmúdica llegue a tanto, será el poetiso de los niños muertos o el que estuvo repetiendo trescientas veces un post mío y otro de Arcadi. Es la España eterna y necesaria. Amniótica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:33:00 CET

¿De qué van estas guarras que se meten con Al59? En cuanto hay un tío sensible se meten con él o le roban la cartera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:35:00 CET

marquesdecubaslibres dijo...
DE TRAICIONES Y ALCAHUETADAS

...una fuerte adicción a Alprazolam...

----
Qué cantidad diaria considera una fuerte adicción?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:35:00 CET

Sin solidaridad hidrológica no habría ríos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:38:00 CET

Donde esté un macho boludo cantando tangos, como Hércor, que se quite el niñato haciendo gorgoritos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de febrero de 2007, 22:40:00 CET

Mire, Al59, ni me alegra ni me enfada. Antes me molestaba que me acusaran injustificadamente. Ahora me es indiferente. Me divierte ver al grupillo tomándola contra usted y ver cómo usted se defiende. Una manera de pasar el rato como otra cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 22:40:00 CET

Lo de las girlies me ha gustado. Es como un coro de groupies, pero en plan ctónico. Hay que invitar a Horrach para que lo estudie.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2007, 22:41:00 CET

Me lo pasa la colega, que está afónica y eufórica de la manifa de ayer. Que añade que había unas cuantas pancartas y grupos de inmigrantes, que sudamericanos agrupados o por olibre montones (si eran ecuatorianos, peruanos o dominicanos ya no se sabe, que ella es incapaz de clasificarlos así a primera vista), que hasta vió una bandera de Armenia, que a uno que localizó con bandera de pajarraco le dió la impresión que era un provocador para enmerdar porque se dedicaba a pegarse a los grupos cuando había fotos cerca y hacía maniobras un poco raras, que le pareció el cartel mas original el que llevaban unos con La Rendición de Zapatero (la Rendición de Breda pasada por Photoshop), y que tiene dudas de si se leyeron dos veces los discursos, porque mientras estaban en Cibeles se oían pitos y abucheos que sonaban por Serrano, y que a la próxima se lleva el termo con café con leche porque casi se queda pasmadita de tanto estar quieta esperando para poder moverse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:42:00 CET

una vez le puse una canción de Miento Violando a mi novio y me dejó por otra porque no se le levanto en dos semanas. no solo duerme a las personas sino también a los pajaritos, aviso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 22:42:00 CET

Bremaneur: en realidad, a mí me pasa lo mismo. Es como dedicarse a explotar espinillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:43:00 CET

Simonetta, pedazo de gilipollas encizañadora, ¿por qué insultas a Hércor, si se puede saber?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:45:00 CET

soy el poetiso
de los niños muertos
con el pan
con el pum
con el pin pan pum
me cargué un infante
y sigo adelante
con el pan
con el pum
con el pin pan pum
un escopetazo
de golpe y porrazo
con el pan
con el pum
con el pin pan pum
maldita mi suerte
ya soy Gloria Fuertes

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2007, 22:45:00 CET

Los que montaron el cirio por el archivo de Salamanca. Donde dije digo digo lagallina
--
El Estatuto catalán pone la primera traba al Archivo de la Corona de Aragón
La Generalitat paraliza la formación del Patronato hasta determinar qué documentos deben segretarse del Archivo. Aragón, Valencia y Baleares han puesto recursos de inconstitucionalidad al texto por supuesta apropiación de fondos.





EUROPA PRESS. Barcelona | El Patronato del Archivo de la Corona de Aragón, recientemente constituido en Barcelona, no celebrará su primera reunión ejecutiva hasta solucionar la propiedad de la documentación que la Generalitat considera que sólo pertenece a Cataluña, según informaron fuentes de la Conselleria de Cultura.

La Generalitat remarcó que en el Archivo de la Corona existen fondos comunes de la antigua Corona de Aragón, como el Archivo Real de Barcelona o el Consejo de Aragón, pero que también se encuentran otros propios catalanes y ajenos al periodo de la antigua Corona de Aragón, que fueron depositados allí.

Los técnicos de la Generalitat llevan tiempo identificando los documentos catalanes propios que se encuentran en el Archivo de la Corona de Aragón y que, como marca el nuevo Estatuto catalán, tendrían que pasar a formar parte del sistema de archivos catalán.

La Generalitat aseguró que hasta que "no se solucione" este asunto, el recientemente constituido Patronato del Archivo de la Corona de Aragón "no celebrará" su primera reunión ejecutiva. Precisamente, el resto de comunidades que integran el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón --Baleares, Comunidad Valenciana y Aragón-- han interpuesto recursos de inconstitucionalidad al `Estatut´ por supuesta apropiación de fondos.

En el acto protocolario de constitución del Patronato el pasado 20 de enero, Baleares, Aragón y la Comunidad Valenciana expresaron su voluntad de mantener los recursos contra el Estatut y alertaron de que éste "preveía romper la unidad y desmembrar el archivo". Las mismas fuentes de la Generalitat señalaron que en este asunto "se ha confundido unidad de archivo con propiedad" de la documentación, ya que el Archivo de la Corona de Aragón dispone de "un buen número de archivos propios catalanes".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:46:00 CET

He leído que hay quien ha logrado "desconectarse de First Life".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:46:00 CET

pues yo pienso que Ciento Volando es un nombre hermoso que canta a la libertad y está en contra de la opresion. es una llamada a la imaginación y a la limpieza mental y lo de pájaro en mano parece una cochinada, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:51:00 CET

¿Todavía tiene usted espinillas? Pues a mi me parece una guarrada reventárselas, pero creo que sería un buen tema para una canción. Yo me compraría un disco que se titulara "El reventador de espinillas".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de febrero de 2007, 22:51:00 CET

alumbrado púbico... sera que el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido subvencionar lo del cruce de ladillas y luciérnagas del chiste... los cojones del alcalde deben parecer Las Vegas
--
Errores en la publicidad, en las señales de tráfico, en las marquesinas..., pero también bajo los pies de los viandantes. El olvido de una ele en un registro del paseo de Echegaray y Caballero, que convirtió el "alumbrado público" en un erótico "alumbrado púbico", ha puesto de manifiesto los numerosos errores ortográficos que acumulan las tapas de la luz, gas, teléfono, tráfico o agua. Aunque la empresa encargada de colocarlos los sustituyó rápidamente por otros con la palabra correcta, otras tapaderas de la ciudad esconden decenas de errores.

En total, existen alrededor de 8.199 arquetas de abastecimiento, 28.707 pozos de registro de alcantarillas, 40.000 llaves de paso a las comunidades de vecinos y varios miles más de accesos a registros eléctricos, de gas, teléfono o agua. En ellas, se anuncia el servicio (si es municipal o no) y el año de su colocación. Normalmente, es la propia empresa que realiza la reforma o la mejora de esa calle la que se encarga de instalarlas o, bien, el servicio al que hace referencia. Aunque el Ayuntamiento de Zaragoza también tiene su propio almacén para guardar las que le suministra la concesionaria.

Las de la capital aragonesa son de fundición dúctil y muy pesadas para evitar que los coches las levanten a su paso. Cada una de ellas, junto con el marco que las rodea, pesa unos cien kilos. Antes, se fabricaban en España pero ahora, la mayoría proceden del extranjero, entre otros países de China.

Pero de una u otra manera, las tapaderas son todo un mundo. Por ejemplo, en las calles de Santa Teresa, Supervía, Manuel Lasala o Ram de Viu la variedad de registros es llamativa. De abreviaturas de la palabra Ayuntamiento o Excelentísimo, como "Aytº", "Ayto" o "Exmº" , se pasa sin reparos a otras menos aceptadas por la Real Academia de la Lengua Española. Así, en algún registro de agua, del año 1986, se puede leer claramente "Excemo Ayuntamiento de Zaragoza".

Y éste no es un caso aislado. Los fallos se encuentran cada pocos metros según las calles. En el paseo de Fernando el Católico, a la altura de la calle de Serrano Sanz, una de las tapas reza de forma equivocada, evidentemente, "Aynutamiento de Zaragoza" en lugar de Ayuntamiento. Y llamativos también resultan los numerosos fallos de los registros que se extienden a lo largo de todo el paseo de la Independencia, cuya reforma se llevó a cabo hace tan sólo cuatro años.

Cada 100 o 200 metros, los viandantes pueden encontrar errores. Tapas de tráfico con la palabra "Ayuntmiento" o bien las del suministro de luz con el lema "Aluobrado público", a la altura del McDonald's, de la plaza de Santa Engracia, Correos o la calle de Juan Bruil. Algunas, incluso, una a pocos centímetros de la otra.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 22:53:00 CET

Habrá que contratarlas de teloneras. Las Alegres Comadres de Lepe y el Poeta del Niño Suicida. Algo como Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano, pero con sistros y bandurrias. Imponente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 22:54:00 CET

9:23 PM, febrero 03, 2007 - belaborda ha escrito:

LAS MANIFESTACIONES DE VICTIMAS DEL TERRORISMO NO SON ARTE [*]

Hay un algo en ellas, posiblemente porque todas han sido multitudinarias y toda multitud es plebeya, que parece repeler a los estetas. [Cabe que ocurra, además, que ni a ellos ni a sus deudos se les asesina].

Pero no es arte lo que se persigue con esas manifestaciones sino algo aún más importante: justicia.
…………
[*] - De las acontecidas en España quizá solo la provocada por el asesinato de Miguel Ángel Blanco alcanzó una altísima cima de trágica belleza.
____________________

Ah, pues una de las ‘estetas’ reconocidas de la Secta, fracción Titiriteros, la señora Isabel Coixet, de soltera Isabel Coixet, sí que valora y mucho la estética en las manis, oyes:

SILENCIO SIN NOMBRE

(Dominical 04/02/07)

Dice el abate Dinouart en un capítulo de su célebre librito El arte de callarse que hay diferentes clases de silencio: “Un silencio prudente y un silencio artificioso, un silencio complaciente y un silencio burlón, un silencio de aprobación y un silencio de desprecio. Un silencio político…”. Cada uno puede poner en ese espacio todos los tipos de silencio que se le ocurran que no harán sino abonar el terreno a la idea que sea cual sea el tipo de silencio, éste puede llegar a ser más elocuente que las palabras [pues ya que da a elegir, doña Coixet, ¿qué le parece un silencio complice?].

El día de la última manifestación en Madrid contra los atentados [¿de quién, Coixet?] (o en solidaridad con las víctimas o como quiera uno llamarla, que es lo de menos aunque algunos piensen que es lo de más) [claro, tía, qué más da una palabra que otra, ya se sabe que los ‘concetos’ son discutibles] había un extraño silencio en la calle Jorge Juan: familias enteras con niños y abuelos bajaban sin hablar la calle hasta Castellana portando pequeñas pancartas en las que se leía “paz”. Mientras tanto, en la acera contraria, subían la calle grupos de mujeres con abrigos de piel [todas] que comentaban en voz alta [todas] la inutilidad de la manifestación a la vez que echaban pestes de Zapatero y decían [todas] que había que aniquilar a los terroristas por la fuerza, “con lanzallamas o con lo que sea” [rara unanimidad la de estos grupos de mujeres (a lo mejor es que venían de un congreso sobre clonación) y fino oído –o fértil imaginación a lo Javier Marías- el de esta jai para oír los comentarios de las mujeres de la acera contraria]. Yo no pensaba ir a la manifestación. No me siento cómoda -es simplemente una cuestión de naturaleza- coreando consignas [ella prefiere escribirlas en los dominicales, a tanto la palabra], aplaudiendo, escuchando [no está cómoda escuchando] o haciendo discursos [ella prefiere guionizarlos en películas subvencionadas], pero esos grupos de señoras marrones [todas] con cabezas rebosantes de laca [todas] me convencieron: había que ir, aunque sólo fuera por fastidiarlas. Fue una manifestación de una tristeza contenida notable [tristeza contenida notable]. Había grupos de ecuatorianos llorando, niños perplejos [¿no sería aburridos como ostras?] agitando sus pequeñas pancartas en los hombros de sus abuelos [¡qué potito! ecuatorianos, niños y abuelos: composición de la mani convocada por los sindicatas], tímidos intentos de corear consignas que hemos oído mil veces y que ya parecen no tener sentido. Calma sólo rota por los helicópteros sobrevolando la Castellana. Mucho silencio. Éramos un montón de personas exangües, agotadas, conscientes de la locura de formar parte de una sociedad secuestrada por los delirios de cuatro hijos de perra [te refieres a los de ETA, Coixet?] (y que me perdonen las perras) y [los delirios] de un partido al que le ha mordido un perro rabioso (porque sólo una enfermedad de ese tipo puede ayudar a entender lo que les pasa a los populares) [para tener secuestrada a la sociedad, mano a mano con “cuatro hijos de perra”].
Todos sabíamos que estar allí no iba a cambiar nada [venga, venga, no te hagas la tontina, que ya sabes que era ésa precisamente la finalidad de la mani].

Todos sabíamos, como así fue, que al día siguiente según unos seríamos 80.000, según otros 100.000 y según los de más allá más de 200.000 [mejor “un montón”, como tú dices]. Nadie parecía engañarse sobre la posible eficacia de la manifestación [seguro que muy pocos se engañaban a ese respecto]: no creo que a ninguno se le ocurriera que en aquel momento algún terrorista estuviera viendo la tele y de repente pensara en la posibilidad de dejar de matar [descuida, sabían -como tú- que la cosa con iba con ellos]. Aplaudíamos como quien reza sin fe pero piensa que a pesar de todo debe rezar [¡sin proceso no hay subvenciones!].

Y sin embargo el sentimiento colectivo de compartir una misma pena, un mismo cansancio, una misma perplejidad actuaba como un bálsamo. Los niños parecían más calmados [y perplejos], la gente, yo, más confortada [en mi profundo dolor], como si ese simple gesto, andar al lado de otros compartiendo la exasperación [causada por el secuestro a manos de los hijos de perra y populares, no se olvide] fuera el único exorcismo posible de lo que nos está pasando [ya saben ustedes: contra ETA, exorcismos de la prestigiosa marca Andar-al-lado-de-otros-compartiendo-la-exasperación]. Luego todo el mundo se diseminó hacia los coches aparcados, las casas, las cenas. En silencio [captado el mensaje: ¡a dialogaaaaaaar!].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de febrero de 2007, 22:54:00 CET

Vainiqueño sí suena. ¿Sois acaso el reventador de espinillas?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de febrero de 2007, 22:57:00 CET

El Alprazolam (Tranquimazim) lo hay de 0.25, 0.5, 1 y 2 gr. Considero que ha partir de 1 gr. diario se puede producir una grave adicción. Mezclado con alcohol deteriora la capacidad de conducir vehículos gravemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 23:01:00 CET

El himno es de la Nación, no de la Traición

Federico Jiménez Losantos

Ya sólo nos faltaba esto: que un Gobierno antiliberal, antidemocrático y antinacional censurase la utilización del himno nacional por la mayor concentración de españoles que se ha visto nunca en la capital de España. Ni cabe mayor envilecimiento ni era imaginable hace apenas dos años que un representante del partido en el Gobierno pudiera llegar tan lejos en la afrenta y caer tan bajo en el ejercicio del Poder. Diego López Garrido, cuya única razón verosímil para ocupar el cargo de portavoz o portacoz parlamentario socialista es que echemos en falta a Rubalcaba, ha tenido la cara dura de decir que el PP "ha querido quedarse con la lucha contra el terrorismo, luego con la bandera y ahora con el himno". Por desgracia, no tanto como debería en los tres casos.

Pero que un partido y un Gobierno que se arrastran ante la ETA desde hace un año, sin muertos y con muertos, en lo parlamentario, en lo fiscal, en lo político y en lo judicial pretenda una especie de primogenitura sin hermanos, es decir, un monopolio vacante en la lucha antiterrorista es algo más que un sarcasmo. En la jerga retroprogre podríamos decir que una sarcasma.

Que un partido que en una reciente manifestación de apoyo a la política de claudicación del Gobierno ante la ETA no sacó una sola bandera nacional a la calle –salvo que se considere tal a la tricolor de la Segunda República, que cualquier tonticrófono (o sea, tonto con micrófono) debería llamar "preconstitucional"– se atreva a censurar que en una manifestación convocada por el Foro Ermua, dirigido por socialistas de toda la vida, no como el veterocomunista López Garrido, y a la que acudió millón y medio de personas, decenas de miles de ellas lo hicieran portando la bandera nacional, va más allá del sarcasmo y la sarcasma para hundirse en la injuria a los ciudadanos que le pagamos el sueldo a este distinguido diputado inútil, que estaba mejor de culiparlante que de portavoz de nada.

Que un partido y un Gobierno, en fin, que se negaron a ir a esa manifestación en defensa de la nación española y sus libertades, que han insultado a sus convocantes y a sus manifestantes, que han manipulado en sus televisiones lo que allí pasó y cómo pasó, se atrevan a censurar que se toque el himno nacional al terminar la más emotiva y masiva concentración que hayan tenido lugar contra el terrorismo y la negociación con la ETA es una auténtica provocación, un insulto, una injuria, una befa y una mofa a todos los que física o moralmente estuvimos allí. Contra el terrorismo, con nuestra bandera y con nuestro himno, abandonados por un Gobierno, este, cada vez más abonado a la Traición.

Pues no, López Garrido, no. Los políticos que en tus tiempos comunistas hubieras llamado "vendepatrias" no tienen legitimidad para criticar que la gente oiga con respeto y emoción el himno nacional. Y si tuvieran algún argumento legal, que no lo creo, habría que arrumbarlo, derogarlo y aplastarlo por ofender al pueblo español. El himno es de la Nación, no de la Traición. Los que tan cobardemente han renunciado a defender la Nación y la Constitución no tienen derecho a criticar a quienes las rescatan del fango y les rinden el culto cívico que merecen. Desde ahora, todos los actos públicos en defensa de las libertades y contra el terrorismo deberían concluir con el himno nacional. ¿Qué les molesta a los malos? Señal de que es buenísimo para los buenos. "¿Quién puso el himno?", pregunta la Traición. "Fuenteovejuna", responde la Nación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 23:02:00 CET

Jajajaja
Al59 sospecha que algún comentario es mio. Y yo acabo de entrar.
Este chico es un persecutas nato jajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 23:08:00 CET

marquesdecubaslibres dijo...
El Alprazolam (Tranquimazim) lo hay de 0.25, 0.5, 1 y 2 gr. Considero que ha partir de 1 gr. diario se puede producir una grave adicción. Mezclado con alcohol deteriora la capacidad de conducir vehículos gravemente.
--------
Marqués, una pequeña aclaración: no son gramos son miligramos. Es cierto que con 1 mg. y alcohol es peligroso conducir, y con menos también. De todas formas, no creo que con algo más de 1 mg. haya una grave adicción. El Alprazolam es uno de las benzodiazepinas que mejor se toleran. Yo mismo he tomado hoy más de 1 mg, cosa que, evidentemente, es bastante lamentable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 23:10:00 CET

Al59 es como una nube de algodón dulce. No se meta usted con él, malvado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 23:15:00 CET

Yo soy afinadora de flautas. ¿Quiere que se la toque un poco?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de febrero de 2007, 23:16:00 CET

Son mg, por supuesto. En estudios hechos con drogadictos, cuando se les ofrecieron benzos de forma "ciega", eligiron en primer lugar Rohipnol y después Trankimazim. Es bien tolerado pero adictivo. Lo de los accidentes me aterra, especialmente por una persona a la que aprecié mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de febrero de 2007, 23:16:00 CET

pues yo he decidido cambiarle el nombre a mi gatita de angora en honor al cantautor sensible. desde hoy a dejado de llamarse Sacamantecas y ya se llama Al59.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes