<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 febrero 2007
Detalles memorables, olvidos imperdonables.
El exotismo –a veces en forma de extravagancia- y lo inverosímil han ido de la mano a lo largo de la historia para demostrar que quien olvida, a veces pierde el proyecto en el que se embarca pero gana la capacidad de crear. Sólo Funes el Memorioso, un hombre abrumado por una memoria infinita, fue incapaz de inventar al no poder olvidar.

Hablando de olvidos, nada de Freud y algo de Marx. Karl Marx cuenta, en ese vademécum de varias épocas repleto de recetas históricas para la explicación del mundo que es ‘El Capital’, las desventuras de un caballero inglés, lord Peel, que promueve una empresa en las colonias llevando consigo desde Inglaterra hasta Swan River, en Nueva Holanda, víveres y medios de producción y de vida por valor de 50.000 libras. “Mr. Peel fue lo suficientemente previsor para transportar además 3.000 individuos de la clase trabajadora, hombres, mujeres y niños. Pero, apenas llegó la expedición al lugar de destino, se quedó sin un criado para hacerle la cama y subirle agua del río. ¡Pobre Mr. Peel! Lo había previsto todo, menos la exportación al Swan River de las condiciones de producción [inglesas]” (Libro I, Cap. XXV). No consta que la empresa de Mr. Peel no prosperase por falta de confort de la dirección, por lo que olvidos privados produjeron beneficios públicos, siguiendo la parábola de Mandeville.



(Carte de l'Egypte, de la Nubie
et de l'Abissinie &c.
, ed. 1792)

En cambio, en 1910, Virginia Woolf no olvidó la túnica, la barba postiza y la cara tiznada de betún para –junto a otros componentes del grupo de Bloomsbury- disfrazarse de príncipe y corte del emperador de Abisinia y visitar oficialmente el acorazado “Dreadnought”, buque insignia de la flota inglesa, engañando al Almirantazgo británico. Éste olvidó comprobar la identidad de los farsantes y, tras un cruce frenético de cables con la metrópoli para decidir un protocolo de ocasión, fueron recibidos con todos los honores militares... a los sones del himno de Zanzíbar, a falta de la partitura del de Abisinia. El engaño provocó un escándalo notable en la prensa de la época: habían puesto en evidencia al Imperio. Y a un modo de ser en el mundo que el capitán del “Titanic” celebraría, dos años más tarde, con sus últimas palabras al dirigirse a la tripulación y pasaje en el momento del hundimiento: “Be British”. De cómo los ociosos engrandecen el arte y la industria (de prensa, al menos) y cómo olvidos públicos llevan a ganancias también públicas, mediando jaleos descomunales.



Los dioses también olvidan. Una leyenda africana atribuye la extravagante forma del baobab a un descuido de Dios: era el último árbol que tenía que plantar y, cansado de crear naturaleza, lo plantó al revés. Quien no olvidó quejarse fue el baobab: su extraña forma de árbol invertido se achaca, según otra leyenda extendida por el Sahel y los países del Golfo de Guinea, a un castigo de Dios que lo plantó al revés harto de sus lamentos. “Los dioses lo plantaron en un principio en la selva, pero el árbol se quejó de la humedad; lo trasladaron entonces a las Montañas de la Luna, en el centro del continente, pero se quejó del frío. Enojados por sus constantes protestas, lo lanzaron como si fuera un arma arrojadiza hacia las tierras áridas del sur, con tan mala fortuna que aterrizó al revés, con las raíces al aire.” (Xavier Moret, Siete Leguas, dic. 2006). El olvido y el castigo adoptan la forma del mito clásico del héroe, incluyendo una promesa de recompensa al valiente, en esta versión de Zimbabwe: dicen que estos árboles son los brazos petrificados de los gigantes guerreros fallecidos durante la batalla, que pugnan por coger un arma y volver a la lucha.



Utópicos y libertarios también cometen el desliz de olvidarse de sus redimidos. Pero no se olvidaron de ellos los nativos del norte de Madagascar, ni de los excesos cometidos por esos émulos del gobierno de Sancho en una peculiar ínsula Barataria, la efímera República de Libertalia en Diego Suárez, narrada por Daniel Defoe. Fundada por piratas bajo el mando del capitán Misson, en 1690, su final llegó cuando los indígenas de las montañas, hartos de los desmanes de los piratas, bajaron de las montañas para acabar con ellos y su utopía. El delirio utópico y libertario fue frenado por un estado de naturaleza en forma de sensatos nativos.



(Mujer egipcia fabricando cerveza)

Última historia, esta vez sobre la cerveza y el vino, contada en la Historia de Herodoto: en la base de la Gran Pirámide de Gizeh había una inscripción que revelaba las grandes cantidades de cerveza (y de cebollas, lentejas y otros víveres como los acopiados por Lord Peel) consumidas por las legiones de obreros que trabajaban en su construcción. Pero a Herodoto se le olvidó transcribirla. En cualquier caso el hecho da fe de que la cerveza –al igual que entre los asirios- era la bebida de las clases populares mientras que las gentes de postín bebían vino, de uva o de palma.

Por cierto, se me olvidaba hilar las anteriores historietas: ¿quizás la lucha de clases sirva como costura?

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:08:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 350
1 – 200 de 350 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de febrero de 2007, 9:10:00 CET

Buenos días

Hay unos cuantos días clave en la vida de un hombre: el primer pelo, la primera paja, el primer polvo, la primera novia formal, el primer hijo, el primer sueldo... Si además formas parte de una de las tribus elegidas se añaden cosas tan mundanas como la primera ascensión a una montaña emblemática, un acto simbólico y cosas folklóricas por el estilo. Si encima formas parte de esa parte de la península ibérica dónde comen caracoles y algunos hablan una variente del latín, existe el acto máximo de realización, el que te permite además formar parte del estance, del oasis, ser ya un verdadero hombre de provecho catalán. ¿Cuál es? Ir al Liceo. Sí señores, hoy me desvirgo operísticamente. Pero en todos los sentidos, porque en mi vida he escuchado una ópera entera. Y hoy lo hago en directo, sin red y con un plato fuerte, "Don Carlos" de Verdi. Nada menos que 5 horas de ópera, que no me dejarán seguir mi costumbre de ver el Ágora, oir al Alsina y perderme la boda de Horatio. El tema es muy propio de estos días, Carlos V, Felipe II, el hijo de éste (Don Carlos), y los efectos de la paz de España y Francia. Recuerdo que el año pasado cuando hicimos una excursión a "Le Procope" de París, y en este "prestigioso" local nos querían obligar a comer todos el mismo menú (sin opción posible) le grité al maitrê "No ganamos en San Quintín y Bailén para que nos traten así". Acabamos en "Le train bleu" en le garde du Lyon comiendo el mejor lechal que yo he probado en lustros. En verdad voy con algo de prejuicios porque esto de la ópera me paree un poco de "señoritos" ¿Cómo ir vestido? Pues no lo sé. Aunque teniendo en cuenta la duración me ponía el Reebook y las Adidas, creo que iré con corbata. No sé si dejarme el MP3, y lo mismo me compro un paquete de pipas peladas (si son Facundo mejor) ¿Brumel o Varon Dandy? Una duda me invade. Lo mismo me dejo el pestorrio a sudor de la jornada. Así si me cae al lado alguna "dama" vea que no renuncio a mis orígenes. Pero claro, lo mismo acabo como Julia Roberts en "Pretty Woman" y me caen lagrimones como peras. Mañana si el sueño y el sopor me lo permite les cuento más.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 9:19:00 CET

Pues a mí me parece bien que "vuelvan" el himno nacional consuetudinario, y las cancioncillas patrióticas como "Cara al Sol", "Montañas Nevadas", "Oriamendi", "Himno de la Legión", "Gibraltar, Gibraltar".

Deberían ser, como eran, de obligado cántico matutino en escuelas e institutos, una vez acabados los ejercicios militares previos y antes de los rezos matutinos.

Los jóvenes que os habéis perdido estas patrióticas experiencias podríais vivirlas en vuestras propias carnes, con el vello erizado.

¡Arriba España! ¡Viva Franco! ¡Presentes!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 9:21:00 CET

Para que os las vayáis aprendiendo antes de la próxima manifestación para derrocar al traidor Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 9:22:00 CET

AGAPITO MAESTRE (*)
05/02/2007

El descrédito de la política

La manifestación celebrada el sábado en Madrid consagra la pendiente del descrédito en que la política puede sumergirse en los plazos que quedan hasta las citas electorales. No fue una manifestación contra ETA sino contra el Gobierno, en la que la banda terrorista sólo fue el pretexto para una formidable operación de descrédito del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Desde el principio de esta legislatura, el PP ha hecho su apuesta política sobre la negación de la legitimidad del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para gobernar. Primero fue con la puesta en cuestión de la autoría del atentado del 11-M sobre el que proyectaron las sombras más siniestras, llegando a insinuaciones terribles sobre la instigación de la matanza de Atocha. Cuestionar la legitimidad del Gobierno es la herramienta para forzar un clima político en el que la idea de que los valores de España están en peligro sería el sustento de una operación de desestabilización institucional.

Ahora se sigue sembrando la sospecha sobre la lucha antiterrorista. Si antes se dijo que el Gobierno se había entregado a ETA, luego se explicó que ETA había reventado Barajas al no conseguir lo prometido. Ahora se lanzan insinuaciones de que el diálogo se ha retomado…

Es una historia agotadora en la que la irresponsabilidad del PP alimenta las posiciones de ETA y la hace más fuerte. No es razonable esta posición de Mariano Rajoy que además le aleja del centro político. Tiene derecho a criticar la política del Gobierno; no tienen ninguna legitimidad para que sus descalificaciones fortalezcan al terrorismo. Esa será su responsabilidad para la historia.

Nos esperan meses angustiosos hasta las elecciones municipales, primero, y hasta las generales, después, en las que por esta división –cuya principal responsabilidad, pero no única recae en el PP- se ha colocado a ETA en posición de controlar la agenda política. Si ETA ataca, se hará una lectura política; si no realiza atentados, también. ETA tiene una enorme capacidad de influir en los clímax electorales y sus dirigentes lo saben.

Ya no tiene credibilidad ningún llamado a la responsabilidad de la clase dirigente, pero la factura del descrédito de esta acción política, sobre todo por la parte del PP, puede ser demoledora para nuestro sistema democrático.

(*) Agapito Maestre es desertor del arado.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de febrero de 2007, 9:24:00 CET

Vean, vean...tenemos lo que nos merecemos:

http://www.youtube.com/watch?v=S9refQqbVJQ&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 9:24:00 CET

9:10 AM, febrero 05, 2007 - Cateto de Pacifistán ha escrito:

Buenos días

Hay unos cuantos días clave en la vida de un hombre: el primer pelo, la primera paja, el primer polvo, la primera novia formal, el primer hijo, el primer sueldo...
-- -- -- -- -- -- -- -- -- --

el primer polvo daba para muchas pajas, luego, recordándolo...

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de febrero de 2007, 9:25:00 CET

...y ya puestos, pues que empezamos la campaña para las municipales:

http://www.youtube.com/watch?v=9W9Q8UJ2wvM

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 9:26:00 CET

Estoy de acuerdo con lo manifestado esta mañana desde su púlpito radiofónico por el orate Losantos:
El peor enemigo de España no es ETA sino este Gobierno y este PSOE traidor que tenemos

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 5 de febrero de 2007, 9:30:00 CET

Los olvidos, los olvidos... Terroble producto de nuestra química. A quién de nosotros no nos han dicho nuestros progenitores que algún día perderíamos nuestra cabeza... Ahí esté el quid: mientras no perdamos la cabeza, podemos permitirnos el lujo de olvidar.

PS. Fedeguico, mi post de hoy no va contra ti, of course.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 9:31:00 CET

El himno es de la Nación, no de la Traición
Federico Jiménez Losantos

Los que tan cobardemente han renunciado a defender la Nación y la Constitución no tienen derecho a criticar a quienes las rescatan del fango y les rinden el culto cívico que merecen. Ya sólo nos faltaba esto: que un Gobierno antiliberal, antidemocrático y antinacional censurase la utilización del himno nacional por la mayor concentración de españoles que se ha visto nunca en la capital de España. Ni cabe mayor envilecimiento ni era imaginable hace apenas dos años que un representante del partido en el Gobierno pudiera llegar tan lejos en la afrenta y caer tan bajo en el ejercicio del Poder. Diego López Garrido, cuya única razón verosímil para ocupar el cargo de portavoz o portacoz parlamentario socialista es que echemos en falta a Rubalcaba, ha tenido la cara dura de decir que el PP "ha querido quedarse con la lucha contra el terrorismo, luego con la bandera y ahora con el himno". Por desgracia, no tanto como debería en los tres casos.

Pero que un partido y un Gobierno que se arrastran ante la ETA desde hace un año, sin muertos y con muertos, en lo parlamentario, en lo fiscal, en lo político y en lo judicial pretenda una especie de primogenitura sin hermanos, es decir, un monopolio vacante en la lucha antiterrorista es algo más que un sarcasmo. En la jerga retroprogre podríamos decir que una sarcasma.

Que un partido que en una reciente manifestación de apoyo a la política de claudicación del Gobierno ante la ETA no sacó una sola bandera nacional a la calle –salvo que se considere tal a la tricolor de la Segunda República, que cualquier tonticrófono (o sea, tonto con micrófono) debería llamar "preconstitucional"– se atreva a censurar que en una manifestación convocada por el Foro Ermua, dirigido por socialistas de toda la vida, no como el veterocomunista López Garrido, y a la que acudió millón y medio de personas, decenas de miles de ellas lo hicieran portando la bandera nacional, va más allá del sarcasmo y la sarcasma para hundirse en la injuria a los ciudadanos que le pagamos el sueldo a este distinguido diputado inútil, que estaba mejor de culiparlante que de portavoz de nada.

Que un partido y un Gobierno, en fin, que se negaron a ir a esa manifestación en defensa de la nación española y sus libertades, que han insultado a sus convocantes y a sus manifestantes, que han manipulado en sus televisiones lo que allí pasó y cómo pasó, se atrevan a censurar que se toque el himno nacional al terminar la más emotiva y masiva concentración que hayan tenido lugar contra el terrorismo y la negociación con la ETA es una auténtica provocación, un insulto, una injuria, una befa y una mofa a todos los que física o moralmente estuvimos allí. Contra el terrorismo, con nuestra bandera y con nuestro himno, abandonados por un Gobierno, este, cada vez más abonado a la Traición.

Pues no, López Garrido, no. Los políticos que en tus tiempos comunistas hubieras llamado "vendepatrias" no tienen legitimidad para criticar que la gente oiga con respeto y emoción el himno nacional. Y si tuvieran algún argumento legal, que no lo creo, habría que arrumbarlo, derogarlo y aplastarlo por ofender al pueblo español. El himno es de la Nación, no de la Traición. Los que tan cobardemente han renunciado a defender la Nación y la Constitución no tienen derecho a criticar a quienes las rescatan del fango y les rinden el culto cívico que merecen. Desde ahora, todos los actos públicos en defensa de las libertades y contra el terrorismo deberían concluir con el himno nacional. ¿Qué les molesta a los malos? Señal de que es buenísimo para los buenos. "¿Quién puso el himno?", pregunta la Traición. "Fuenteovejuna", responde la Nación.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 5 de febrero de 2007, 9:32:00 CET

"Terrible", "está" (sorry)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 9:32:00 CET

En Madrid la campaña ya ha comenzado: el PSOE ha empapelado el metro con carteles de Sebastián, (nombre que debería ser pronunciado "Sebástian", como el de Retorno a Brideshead, le va mucho más); imagino que es para que la gente vaya conociéndole.

No hay día que no salga algo en un medio de comunicación: el jueves, Sebástian promete quitar los parquímetros de Horatelza. El viernes, Sebástian quiere peatonalizar la Gran Vía. Ayer, Sebástian hará en Madrid lo que ZP ha hecho en España - o sea, dividirla -.

(Y así, hasta mayo, uff!!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 9:33:00 CET

"El tiempo es el juez mas insobornable que pone a cada uno en su sitio".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 9:35:00 CET

Anónimo dijo...
"El tiempo es el juez mas insobornable que pone a cada uno en su sitio".
-----------------------
Aznar ya está puesto.
El orate Losantos es el siguiente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 9:36:00 CET

¡Cantemos! ¡Cantemos todos! ¡El himno nacional! ¡Montañas Nevadas! ¡Soy el novio de la muerteeee...!
¡Arriba España!
¡Viva Franco!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 9:37:00 CET

El Anónimo Hablador dijo...
"Terrible", "está" (sorry)

9:32 AM, febrero 05, 2007
-----------------
Deje el "Terroble".
Es más terrible que el "Terrible".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 9:38:00 CET

Yo me hice una paja escuchando el himno nacional...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 9:41:00 CET

Esta tarde estaré en Zaragoza, dando una conferencia. El acto tendrá lugar a las 19.30 en el salón de actos de la facultad de económicas en la calle Dr Cerrada 11.
A la entrada, y desde las 16:30, encontraréis un stand donde podréis adquirir mis libros con un descuento del 5%. Gracias amigos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 9:43:00 CET

Después de la manifestación nacionalista del sábado en Madrid cada vez està más claro que el Pp quiere abocar España al provincialismo más absoluto.

Erc al lado del PP es el partido más internacionalista del mundo.

New York Times ve "provinciana" a Madrid frente a Barcelona
La guía de viajes que el prestigioso diario norteamericano The New York Times (NYT) permite consultar a través de su página web comienza una de sus últimas descripciones de Madrid tildándola de "ser vista como provinciana" frente a Barcelona. Exactamente la periodista responsable del escrito señala "pobre Madrid. Anclada en el centro de España, la ciudad ha sido vista durante mucho tiempo como la provinciana y aletargada hermana de Barcelona".

Para acentuar dicha imagen de retraso frente a la capital catalana, NYT apunta que "incluso hoy puedes ver a las chicas vestidas exactamente como lo hacían sus madres, con el estilo de la década de los 40". Sin embargo, añade, "ese es su encanto. Con la ciudad entrando a toda velocidad en el siglo 21 -con hoteles de diseño que compiten con cualquier otra ciudad internacional y una nueva terminal en su aeropuerto- Madrid es todavía la capital política y cultural del país".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 9:47:00 CET

Soneto de Jorge (*)

Buen escritor y mejor carcelero/
Con un pasado hecho a su antojo/
Así nos camufla Semprún el rojo/
Su triste presencia en un matadero/
En algo que sabe no es verdadero/
En su novela que causa sonrojo/
Ignorando que primero que a un cojo/
Se sorprenderá al falaz embustero/
Jorgito del campo, ay, era empleado/
Comer muy bien su mayor ambición/
Sin nada importar ver apaleado/
Al pobre compañero de Sión/
Este gran kapo sevía encantado/
Pues así tenía limpio el jergón/.

(*) Jorge Semprún fue Kapo(Kameraden Polizei) en el campo de concentración de Buchenwald.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 9:48:00 CET

Pablo Sebástian será un magnífico concejal de Madrid ( y encima pianista )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 9:52:00 CET

“REGLAMENTO DE HONORES MILITARES
TITULO PRIMERO
Honores a la Bandera de España.

Art.11
La Bandera de España tendrá los máximos honores militares de arma presentada e Himno Nacional completo (un minuto cuarenta y cinco segundos) o duración condicionada, salva de veintiún cañonazos y siete voces de "¡Viva España!".
En todos los actos y ceremonias en que deba intervenir se la recibirá y despedirá con la solemnidad y honores señalados en este Reglamento.

Art. 12
La Bandera será portada por un abanderado y acompañada por una escolta de honor. El abanderado será un Teniente o un Alférez de Navío y la escolta estará constituida por tres Sargentos o en su defecto por tres Cabos, Soldados o Marineros formados en una fila, situada dos pasos detrás de la Bandera.

Art. 14
Para incorporar la Bandera a una formación se nombrará un Oficial que al mando de la escolta se dirigirá al lugar en que aquélla se encuentre. Al llegar frente a la Bandera mandará hacer alto y saludará a la Enseña. Seguidamente ordenará la marcha hacia la formación, situándose durante dicha marcha a la izquierda del abanderado, seguido por la escolta que marchará con el arma sobre el hombro.
Cuando la Bandera sea avistada por el Comandante de la fuerza, éste, que anteriormente habrá dispuesto armar las armas, dará las voces de "A la Bandera, presenten armas. Soldados, ¡Viva España!". La Banda y Música, de haberlas, interpretarán el Himno Nacional con una duración condicionada al tiempo empleado por la Bandera en su incorporación a la formación. La expresión "Soldados" podrá ser sustituida por la que convenga, de conformidad con la condición militar de los que formen.
En los actos de Homenaje a la Bandera, y siempre que así se ordene, se hará la salva de veintiún cañonazos que será simultánea con la interpretación del Himno Nacional.

Art. 19
Cuando la Bandera de España desembarque con solemnidad de un buque de la Armada para incorporarse a una formación, aquél le tributará los honores de salva de veintiún cañonazos y siete voces de "¡Viva España!", a continuación se seguirán, en lo posible, normas análogas a las citadas en los artículos anteriores, de acuerdo con las diferentes circunstancias de atracadero o fondeadero y tipo de buque.”



La Bandera de España abandona con solemnidad buques y cuarteles, para ser acogida, por fin, por los ciudadanos españoles. Que lo sea con los honores de ordenanza, Himno Nacional incluido.

“¡Banderas fuera!

A la Bandera, presenten armas.

Soldados, ciudadanos, ¡Viva España!”

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de febrero de 2007, 9:53:00 CET

Ese NYT que ha anunciado el fin del mundo 4 veces. "Manifestación nacionalista" dicen.... ERC internacionalista dice... de la gilipollez, añado yo. Algunos todavía siguen con lo de las pajas. No han pasado a la fase III.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 9:54:00 CET

Buenos días. Yo iba a decir algo referente al olvido, pero...¿cómo era?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 9:56:00 CET

NYT apunta que "incluso hoy puedes ver a las chicas vestidas exactamente como lo hacían sus madres, con el estilo de la década de los 40"
-------------
¿Qué se habrá tomado la periodista esta del NYT?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de febrero de 2007, 9:59:00 CET

Las chicas de las madres que se vestían como en los años 40, no deben ser tan chicas, porque algunas deben tener más de 70 años. Las chicas actuales son hijas de madres de los 80. Por cierto madres que serían MQMF.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 9:59:00 CET

El NYT debe ser como El País de aquí, o sea, un pedazo de periódico progresista, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:03:00 CET

Discurso de Pedro J. Ramírez al presidente del gobierno, con motivo de la celebración del número 100 de la revista "La Aventura de La Historia":

Excelentísimo señor presidente del Gobierno, excelentísimas autoridades, señoras y señores:

El pasado fin de semana asistí con mis hijos en un teatro de Londres a una impecable representación de Antonio y Cleopatra a cargo de la Royal Shakespeare Company. En medio del drama que se había ido engendrando en los primeros tres actos y que estaba a punto de desencadenarse con el suicidio de Antonio en el cuarto, sólo una frase despertó la risa inteligente del público cuando el actor que interpretaba el papel de Octavio César la pronunció con intencionalidad enfática: "La hora de la paz universal se acerca".

Tal vez en la memoria histórica del público británico aún resonara el eco de un exultante Neville Chamberlain cuando regresó de Múnich, blandiendo, lo que él pensaba que era su gran logro, en la punta del paraguas: "Peace for our time".

Desde que la Humanidad conserva el recuerdo de sí misma, esta palabra mítica Paz ha resumido el principal anhelo de los gobernados y la constante promesa de los gobernantes. Es la Historia la que, sin embargo, se ha empeñado en demostrarnos cuán equívoco, ambiguo y evanescente es ese concepto. Todos anhelamos la paz, de igual forma que todos perseguimos la felicidad, pero la discrepancia surge a la hora de definirla y sobre todo a la hora de ponerse de acuerdo sobre lo que se debe entregar a cambio de conseguirla..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:13:00 CET

Discurso de Pedro J. Ramírez al presidente del gobierno, con motivo de la celebración del número 100 de la revista "La Aventura de La Historia":

Excelentísimo señor presidente del Gobierno, excelentísimas autoridades, señoras y señores:

El pasado fin de semana, mientras mis hijos asistían en un teatro de Londres a una impecable representación de Antonio y Cleopatra a cargo de la Royal Shakespeare Company, yo estaba en una casa de lenocinio con una negrona meándome en la calva y un vibrador introducido profundamente en mi culo. En tales circunstancia dí en reflexionar lo siguiente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:13:00 CET

no lo puedo creer. Y que todo este camino, amigo Bartley, se iniciase cuando el psiquiatra pidio rapidamente dibujar un arbol que resultó ser un baobad, da que pensar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:17:00 CET

Va a ser verdad que la paz es sólo una palabra de tres letras...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:17:00 CET

¿ Comentarios censurados ?
Una nueva sección del nickjournal para el lucimiento personal, el trampolín al éxito, mucho mejor que los "destacados" del blog de Espasa. El objetivo de cualquier nick de pro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:19:00 CET

El PP aventaja en 2,6 puntos al PSOE en pleno debate sobre la lucha antiterrorista
ABC. MADRID.
El intenso debate que mantienen las fuerzas políticas sobre el rumbo que debe seguir la lucha antiterrorista perjudica más al PSOE que al PP. Así se refleja en el barómetro de invierno que Metroscopia ha elaborado para ABC. Según este sondeo, los populares se ponen por delante de los socialistas, con una ventaja de 2,6 puntos. De ser convocados hoy los ciudadanos ante las urnas -y con una hipótesis de participación del 70 por ciento-, el PP obtendría el 42,7 por ciento de apoyos frente al 40,1 por ciento del partido liderado por José Luis Rodríguez Zapatero.
Se trata del mejor resultado del PP en toda la serie de sondeos estacionales de Metroscopia (desde septiembre de 2005) y supera, incluso, el porcentaje de votos que los socialistas consiguieron en las elecciones del 14-M (42,6 por ciento). Respeto al barómetro de otoño, los populares suben 4,4 puntos, mientras los socialistas caen un 2,6 por ciento. Es decir, en sólo tres meses -con atentado de ETA por medio- el PP ha mejorado siete puntos su diferencia con el PSOE. Izquierda Unida, por su parte, sube 1,1 puntos y se sitúa en el 6,1 por ciento de los sufragios.
En cualquier caso, los expertos de Metroscopia consideran que debe hablarse de un «empate técnico» entre el PP y el PSOE. En este sentido, recuerdan que la estimación de voto válido probable constituye sólo un intento prospectivo realizado a partir de unos determinados supuestos que, aunque razonablemente verosímiles, no dejan de constituir un ejercicio de simulación virtual y no una expresión de datos constatados. Dependiendo del hecho de que los factores interpretativos tomados en cuenta se decanten más en una dirección que en otra, la ligera ventaja podría terminar correspondiendo a uno u otro partido.
Según los datos del sondeo, el PP presenta, en mayor medida, un cierto voto oculto, mientras que en el PSOE cabe detectar una mayor proporción al voto con tendencia a la «hipotensión» y propicio, por lo tanto, a la desmovilización. De cómo pueda evolucionar finalmente ambas tendencias dependerá, en esencia, que la victoria se incline de un lado o de otro.
En cuanto a la intención directa de voto (es decir, la predisposición a votar por uno u otro partido que manifiestan espontáneamente los entrevistados), el PSOE aventaja ahora al PP en 3,1 puntos (27,3 frente al 24,2 por ciento).
...
Pese a la hipotética victoria del PP, Zapatero vuelve a aparecer en esta oleada como el líder político nacional mejor valorado por el conjunto de la ciudadanía, con una puntación del 5,1. Esa valoración es, sin embargo, cuatro décimas inferior a la que obtuvo en el sondeo de otoño y la más baja desde septiembre de 2005. El líder de la oposición, Mariano Rajoy, logra un 4 y reduce la ventaja de Zapatero a 1,1 (en junio de 2006 llegó a ser de 1,6).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:27:00 CET

Qué pesados con Chamberlain.
Veamos: reniegan del discurso de la paz porque dicen que no estamos en guerra.
Pero para meterse con ZP escarban en analogías hitlerianas.
ETA estaba acabada y enterrada hace tres años.
Aunque estando muerta y enterrada cometió el mayor atentado de su historia.
El Gobierno actual tiene una cuota de responsabilidad sobre los atentados presentes -igual que los gobiernos de Felipe González-.
El Gobierno anterior y sus servicios de inteligencia y policía, que tenían a ETA al borde de la desaparición, no tuvo responsabilidad alguna en el atentado que cometió ETA el 11-M.
Martín Prieto solloza porque al PP se le tacha de "desleal" a causa de su rechazo a la política antiterrorista del Gobierno.
ZP fue acusado de "desleal" cuando se sumó hace cuatro años a la campaña contra la participación española en la invasión de Irak.
Desleal y amigo de Saddam.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:28:00 CET

10:19 AM, febrero 05, 2007 - JA, JA, JA ha escrito:
----------
JA, JA, JA, ...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de febrero de 2007, 10:30:00 CET

Técnicamente no se participó en la II Guerra de Irak (tampoco en la primera). Quienes hicieron las operaciones de guerra fueron los de EEUU, RU y Polonia. Olvidan los cabreos de Ransfield porque Trillo se negaba a dejar tropas para capturar a Al Sadr.

Sí que apoyaron en el Consejo de Seguridad de NU la intervención en Iraq.

Es por ser riguroso...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 10:30:00 CET

¿Cuantosestuvimos en la manifestación del Sábado.

Toda la "berdaz".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:31:00 CET

Bart: No ponga el listón alto. El relato del memorioso de Borges, tiene uno de los comienzos más literarios que se estilan en lengua castellana. Te atrapa, adrede, sólo por eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:35:00 CET

El exotismo viene de fuera, luego sólo puede ser fruto del olvido si ya se encuentra entre nosotros. Por tanto, es más bien el desconocimiento la causa de que lo exótico resulte, a menudo, inverosimil.

Por el contrario, tal trato a lo extraño, extranjero, resulta absolutamente verosimil, siendo claramente compatible con la capacidad creativa e incluso inventiva.

Es más, gran parte de la creación nace con el conocimiento de lo extraño.

Que, así, conviene no olvidar.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:35:00 CET

De: Manifestometro
Para: lamanana@cope.es
Fecha: 04-feb-2007 13:46
Asunto: A la atención de don Federico Jiménez Losantos

Estimado Sr. Jiménez:

Los componentes del Manifestómetro deseamos recordarle que al igual que el pasado día 13 de enero estuvimos en la manifestación de repulsa del atentado de Barajas, ayer también estuvimos en la manifestación convocada por la AVT.

Después de la del día 13 usted consideró oportuno citar nuestra estimación de asistencia el lunes siguiente en su programa. Por ese motivo le adjuntamos el enlace al cálculo de asistencia que hemos hecho en esta ocasión, convencidos de que su probada ecuanimidad, objetividad e independencia periodística le harán nuevamente contrastar las mismas fuentes que en la anterior convocatoria:

http://manifestometro.blogspot.com/2007/02/manifestacin-3-f-recuento-de.html

Sin más, reciba un cordial saludo de estos fervientes admiradores

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:36:00 CET

Los etarras.
Son malos por matar, pero idiotas por fundamentarlo en una idea de la tierra, por banderas y lenguas.
Hay una diferencia, entre asesinar por el interés personal, en liberal ejercicio de la individualidad, como los personajes de Patricia H (malos pero listos), y hacerlo por la patria.
No hay diferencia entre esas banderas rojigualdas con toro y las imitaciones en verde de la union jack. Representan lo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:36:00 CET

Para Bartleby con retraso.

2:20 PM, febrero 04, 2007 - Bartleby ha escrito:

Tantín dijo...

Si es verdad que Ciutadans ha apoyado tanto la manifestación anterior de los Sindicatos como la de ayer del Foro de Ermua, creo que Ciutadans ha perdido el norte y necesita pronto encontrar la brújula.
-----------------------------
Depende, Tantín. No creo que un partido nuevo como Ciutadans, que está dotándose -o tiene que- de un discurso político propio, tenga por qué alinearse automática y previamente con una de las dos posturas enconadas que hay frente al terrorismo y que nos están helando el corazón.
Creo que C's ha hecho bien apoyando ambas manifestaciones. Hay que recordar que la del 13 de enero cambio su lema para integrar demandas del PP y de otros colectivos.
En cualquier caso, el quid de la política antiterrorista está en la marginación política y social de media población vasca que puede suponer la actual alianza del gobierno y PSOE con el PNV para "lograr la paz".
El resultado puede ser una auténtica pax romana para la población vasca no nacionalista, por otra parte heterogénea.

Y saludos dominicales, directos sin suplementos del periódico.

------------------------------------

Estando de acuerdo contigo en el análisis que haces sobre la pax romana en el país vasco, no lo estoy en cuanto a la actuación de Ciutadans.
Creo que un partido político ha de actuar bajo criterios políticos y lo que es factible para los individuos, por ejemplo asistir a las dos manifestaciones citadas, no lo es para un partido. Estaba claro que la primera manifestación la de los sindicatos se trataba de utilizarla en beneficio del Gobierno español y la del Foro de Ermua en cuanto entró el PP en la organización de la misma iba a ser utilizada en contra del Gobierno, como así sucedió. Lo mejor hubiera sido no asistir a ninguna de ellas.

Ya sé que Ciutadans es un partido joven y que en Cataluña para mí y para muchos sigue siendo la única opción de voto, pero esto no quita la crítica puntual a alguna de sus actuaciones. Repito, para mí, han pecado de ingenuos.

Y ánimo a los que intentáis que Ciutadans se extienda por toda España. Hace falta una tercera vía.

Saludos cordiales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:43:00 CET

Si la interpretación oficial va a ser que cientos de miles de ultraderechistas se manifestaron contra el gobierno el sábado...apagón y vámonos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:45:00 CET

Sr. Bart, la lucha de clases ya no sirve ni para que Madrazo deje de conciliar el nazivasquismo con el internacionalismo de todo marxista que se precie como no desnortado.

El poder pertenece a quien gobierna la enseñanza primaria y, ahora, ésta se encuentra en manos 'revolucionarias' o 'caóticas'.

Ello explica que se comienze a conocer a 'Ciudadanos' como 'la costurera de las Ramblas', manifestándose, por el bien de España, divinamente, en todo lugar.

Como roto para descosido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:50:00 CET

En otras manifestaciones he visto banderas republicanas sin venir a cuento y nadie se había escandalizado por eso...¿o eran otros tiempos?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de febrero de 2007, 10:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de febrero de 2007, 10:58:00 CET

De Juana

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article1329302.ece

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 10:58:00 CET

Se me olvidó que tenía un recuerdo, pero menos mal que recordé que se me había olvidado...

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de febrero de 2007, 11:00:00 CET

'En la práctica ha venido actuando como estructura de encuadramiento de los grupos de violencia callejera y, en cuanto tal, como cantera principal de reclutamiento de activistas de ETA. ¿Es esa actividad propiamente terrorista?'

----------

Es una pregunta trampa, ¿no?...pues no lo pillo...ni le veo la gracia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 11:03:00 CET

Verdades incuestionables de la España de ayer y hoy

Zapo, víctima de su abuelo.
Jesús Eguiguren, maltratador doméstico.
Jorge Semprún, Kapo de Buchenwald.
Jiménez Losantos, el último liberal.
César Vidal, polifacético poliglotón.
Agapito Maestre, maestro de nada.
PJ Ramírez, Negro Rey de la doblez.
Atentado de la T4, accidente casual.
Estacio y Palate, accidentados del anterior.
Cándido Conde Pumpido, expiar las culpas del padre.
Pepiño Blanco, conceto corruto.
Pepito Montilla, Cipayo de la lengua.
José María Calleja, Cipayo de las víctimas.
Gorka Landáburu, víctima de su familiar partido.
Pilar Manjón, sectaria antes que madre.
Eduardo Madina, tonto antes que víctima.
Mª Antonia Iglesias, nasciturus intelectual
Gemma Nierga, el diálogo antes que la vida.
Ernest Lluch, Eta no paga traidores.
Manuel Vázquez Montalbán, el charneguismo mozárabe en Cataluña.
Juristas demócratas de Cataluña, escoria togada.
Baltasar Garzón, obeso bórico.
Pedro Zerolo, la cuota inversa.
El suicida de Téllez, muerto tras declaración de ausencia.
Iñaki Gabilondo, el último que vio con vida al anterior.
Kangoo de Alcalá, vacía, voilà, llena.
Explosivos del 11M, los Misterios de Madrid.
13 de Marzo de 2.004, jornada de agresión.
Pedro Almodóvar, el golpe que nunca existió.
Fernando Trueba, el ojo que nada ve.
Javier Bardem, me pillo la última raya.
Pilar Bardem, la madre que lo parió.
Nunca Máis, nunca más dinero de España.
Andreu Buenafuente, el buen rollo de los imbéciles.
El Neng de Castefa, el buen rollo de los analfabetos.
De Juana Chaos, anoréxico incomprendido.
Xavier Arzallus, recolector de nueces.
Arnaldo Otegui, mamporrero del nogal.
Juan José Ibarretxe, el sueño vasco produce monstruos.
Peces Barba, Ancho Comisionado de sí mismo.
Santiago Carrillo, camillero de la Cruz Roja en Paracuellos.
José Mª Aznar, un hombre Azorado.
Ángel Acebes, dos líneas marcaron su vida.
Alberto Ruiz Gallardón, gallardo felón.
Leticia Ortiz, futura reina en el exilio.
Arcadi Espada, un hombre y su ombligo.
Fedeguico, soldado(de sueldo) de Pepiño.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2007, 11:03:00 CET

10:36 AM, febrero 05, 2007 - Tantín ha escrito:
(...) la actuación de Ciutadans.
Creo que un partido político ha de actuar bajo criterios políticos y lo que es factible para los individuos, por ejemplo asistir a las dos manifestaciones citadas, no lo es para un partido. Estaba claro que la primera manifestación la de los sindicatos se trataba de utilizarla en beneficio del Gobierno español y la del Foro de Ermua en cuanto entró el PP en la organización de la misma iba a ser utilizada en contra del Gobierno, como así sucedió. Lo mejor hubiera sido no asistir a ninguna de ellas.

Ya sé que Ciutadans es un partido joven y que en Cataluña para mí y para muchos sigue siendo la única opción de voto, pero esto no quita la crítica puntual a alguna de sus actuaciones. Repito, para mí, han pecado de ingenuos.

Y ánimo a los que intentáis que Ciutadans se extienda por toda España. Hace falta una tercera vía.
------------------------------
Tantín: Críticas necesarias, faltaría más. Pero no se puede dejar de participar en una manifestación contra el terrorisomo, especialmente cuando éste vuelve a matar. La descarada manipulación de ambas manifestaciones por los dos grandes partidos tampoco es criterio para inhibirse. El error del PP al no participar en la manifestación del 13 de enero no puede ser exportable a un partido nuevo que se funda, entre otros motivos, a la contra de la actual y creciente polarización de la política. Que, en lucha antiterrorista, es nefasto.

Puede parecer que haya ingenuidad en la participación de C's en ambas manifestaciones. Incluso puede parecer equilibrismo político pero la política española ha degenerado en un juego de espejos en el que, hagas lo que hagas, eres una imagen, distorsionada por los mil reflejos.

Saludos, B.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de febrero de 2007, 11:05:00 CET

* LO CONFUSO Y LO DIFUSO.

/////////////

[...]
> 'Hace algunos años, lo más probable es que esos alevines se hubieran pasado a la clandestinidad para reaparecer tiempo después como miembros de algún comando'.

¡Ah, esos años de hierro...!

> 'Ahora prefieren ir a la cárcel, aunque la forma de optar por ese destino sea la de un desafío publicitario como el de ayer'.

¡Claro que sí! [Su real sentido goebelsiano de la propaganda, nada más; la certeza de lo breve de su estancia en ella, pura ilusión].

> 'La naturaleza de Segi (continuadora de Jarrai) como rama juvenil de KAS, la coordinadora de todo el tinglado dirigido por ETA, es más confusa'.

¡Confusa, difusa!

> 'En la práctica ha venido actuando como estructura de encuadramiento de los grupos de violencia callejera y, en cuanto tal, como cantera principal de reclutamiento de activistas de ETA. ¿Es esa actividad propiamente terrorista?'

¡Muy buena pregunta...!

> 'En su resolución del pasado día 19, el Tribunal Supremo estimaba el recurso presentado en su momento por la fiscalía y corregía el fallo en el sentido de considerar que sí existe la connotación de terrorista en el tipo de asociación ilícita al que pertenecían los condenados...

¡...y he ahí la respuesta!

> 'Más tarde, la kale borroka ha ido dosificando su presencia como elemento de presión en cada fase del proceso: desde los ataques a sedes socialistas y del PNV cuando ETA exigía avances en la negociación política hasta la ofensiva en todos los frentes tras el comunicado amenazador de ETA en agosto'.

¡Ese es el problema! [La dosis ha de ser homeopática para que el proceso ,asimilándola, se haga inmune a ella]. Y en ellos estamos, digo ¡están!

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de febrero de 2007, 11:06:00 CET

ARTÍCULO I


Hoy en Gara

GARA > Idatzia > Gutunak

Las pieles del infierno


Carlota Alfaro Ortega. Miembro de la Asociación Pro Derechos de los Animales. Me he animado a escribir esta carta después de percatarme de la cantidad de abrigos de piel que he tenido que ver todo el invierno. Esto no ocurre en otros países europeos, donde las personas están mucho más sensibilizadas con este problema de lo que pueden estar en nuestro país.

El visón, que es el animal más utilizado, vive al lado de ríos y arroyos. Allí pasan toda su vida buscando comida, realizando madrigueras y protegiendo a sus crías de posibles depredadores.... Bueno pues, gracias a la industria peletera, estos animales acaban asesinados de forma cruel con una de sus extremidades atrapadas en un cepo. El animal, cuando cae en el cepo, intenta liberarse royendo y rasgando su pata aprisionada, y mueren de forma lenta y dolorosa.

La otra realidad son las pieles ecológicas. Los animales son criados en granjas donde los mantienen en jaulas donde viven apilados, llenos de excremento y orines. El estress del cautiverio al que son somentidos los animales los vuelve locos y les lleva a autolesionarse y a comerse a sus propias crías.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2007, 11:06:00 CET

Verse:
Queriendo contestarle desde el diván, se me olvidó lo que decía. Lo cual da que pensar...

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de febrero de 2007, 11:06:00 CET

ARTÍCULO II

GARA > Idatzia > Jo-puntua

Enseñanzas de la vida
El fragor de la borrasca también nos ha enseñado a reconocer quiénes manipulan la paz y quiénes la construyen


Jesus Valencia - Educador social

La espiral de violencia nos envuelve. A las incontables agresiones por parte del Estado responde ETA y seguidamente replica el Estado con nuevos y sañudos castigos. Días de fuego y represalia que han tenido una virtualidad ilustrativa: ayudarnos a distinguir entre quienes manipulan la paz o la construyen.

Los primeros, quienes manipulan el concepto de paz, profieren gritos histéricos que parecen querer anunciar el fin de mundo. En sus lamentos hay mucho de rabia y no poco de escenificación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 11:13:00 CET

Cierto, Bartleby. Este país es como un tablero de ajedrez; digas lo que digas caerá en un cuadro blanco o en uno negro...buenos días.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de febrero de 2007, 11:17:00 CET

"No poder vivir una vida normal es muy duro. Sólo aquellos de nosotros que lo hemos experimentado pueden entenderlo."

De Juana Chaos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 11:18:00 CET

Sobre la polémica de Hércor y la discusión de ayer:

si Hércor es una persona real debe seguir escribiendo en el nickjournalarcadiano, no tiene desperdicio

si Hércor es un personaje no debería seguir escribiendo, no tiene gracia alguna

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 11:23:00 CET

Impagable la fotografía con que nos obsequia elmundo.es: el famélico/yorkiano Iñaki mostrando huesos y pidiendo volver al Proceso, pero ¿ acaso se ha terminado el Proceso? Ánimo Iñaki, un esfuerzo más, que el final está próximo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2007, 11:23:00 CET

Hablando de la sustitución de la cosa por su imagen , The Times digital publica la foto de un De Juana - Bobby Sands demacrado.
Aquí la noticia no es siquiera la imagen del terrorista en huelga de hambre dando testimonio de su lucha de liberación nacional, sino el recuerdo británico del terrorismo del IRA en vías de amortización. O sea, la exportación de Bobby Sands a España, país de vacaciones.

"Starving ETA killer makes plea for peace.
Iñaki de Juana Chaos on hunger strike.
After 91 days on hunger strike a convicted key member of the Basque separatist group says he backs the peace process.
* Eta fears increase after police find big cache of explosives
* America’s Cup ‘was targeted by Eta terrorists'
(http://www.timesonline.co.uk/tol/global/)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 11:25:00 CET

Felicidades al Foro de Ermua por el éxito de su convocatoria. Lo del himno fue una idea extraordinaria. La reacción esperpéntica del PSOE y sus corifeos denota rasgos de pánico, por buscar la explicación más favorable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 11:28:00 CET

Joan Valls
SEMILLAS DE SONRISAS
¿Y si sólo fuera el síntoma? (I)


La conversación se prolongó hasta bien entrada la noche. Sin gritos ni gestos acalorados, logró, por una vez, llevarnos a todos a algunas conclusiones. Más que amigos, conocidos, o conocidos en camino de convertirnos en amigos. No se habló de fútbol ni de otros temas recurrentes, sino de política. Varios de ellos se declararon, además, socialistas.

Conversamos sobre la deriva del Ejecutivo. La tarea nefasta de Gobierno parecía asumida incluso por aquellos que mostraban su apego por el puño y la rosa. Como reinaba el buen ambiente y un grupo de españoles era capaz, al fin, de escucharse sin demasiadas interrupciones, me atreví a plantear un tema espinoso: ¿Y si el PSOE es tan sólo el síntoma de una enfermedad que afecta al menos a la mitad de los españoles? Al principio, varios de los tertulianos se quedaron estupefactos, como si no dieran crédito a lo que escuchaban. Para no dar pie a una mala interpretación de mis palabras, me apresuré a desarrollar el argumento: ¿Y si el desgobierno en el que estamos sumidos no fuera más que la consecuencia lógica de un comportamiento social protagonizado, digamos, por la mitad de los votantes? El aparato de un partido, en una democracia occidental, no puede por sí solo embarcarnos en un suicidio colectivo como el que sufrimos desde el 11M. Para que ello sea posible, es preciso contar con una parte de la ciudadanía entregada al desastre. O, lo que es peor, tiene que existir incluso una demanda para ello. En ese caso, el PSOE estaría ofertando el producto que se le exige a cambio de la gestión del chiringuito.

Nada más terminar esta breve exposición de la idea, un conocido me indicó que lo que planteaba era algo parecido a lo de un De Fleur en los ochenta al respecto de la violencia en los medios de comunicación: ¿son los medios los que crean la violencia o simplemente expresan lo que la audiencia demanda? Con la consiguiente conclusión: no hay estudios definitivos que nos permitan asegurar una u otra opción. Ante eso, sólo pude contestarle que yo no trataba de crear una teoría. No obstante, me resultaba difícil asumir que personajes de la nanoestatura de Pepiño Blanco, José Luis Rodríguez, Miguel Ángel Moratinos, Suso del Toro o Pablo Sebastián puedan sumir a la España moderna legada por Aznar en el estercolero esperpéntico que es hoy día. Es más, tampoco existe una necesidad de hacerlo. Y el rencor de un personaje patético e incapaz no puede, jamás, ser la explicación para una tarea tan gigantesca de deconstrucción y división.

Un amigo me advirtió de la gravedad del asunto. Indicó que la génesis del desastre no puede buscarse sólo en quienes apoyan al socialismo español, sino también en quienes no lo combaten. Se refería, lógicamente, a los fallos de los gobiernos Aznar en la política mediática, así como en la inacción del desmantelamiento de las cloacas del Estado. La conversación entró en una fase de cierta tensión, aunque nadie perdió la compostura. En próximas entregas seguiré hablándoles de lo que allí se comentó.

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de febrero de 2007, 11:31:00 CET

Pues a mí me parece mal que la gente olvide la Historia o nunca la haya estudiado, porque unir el Himno de España con el franquismo, como si lo hubiera compuesto el propio Caudillo, es de un desconocimiento -por pensar bien- que asusta.

Enhorabuena al Foro de Ermua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 11:32:00 CET

¡Qué cabrones, "The Basque separatist group"!

Pero, ¿todavía estamos con esas?

 

Escrito por: Blogger Luchador de Sumo Anoréxico - 5 de febrero de 2007, 11:37:00 CET

Invitado por Crítico Constante me fui a ver una corrida de rejones al pueblo de El T. Me acompañaba D. muy animosa. La corrida era por la tarde y por la mañana aprovechamos el tiempo yendo a ver una fiesta de esas que le interesan a CC, él sabrá por qué. Unos tipos que se pintan la cara con corcho quemado y escenifican lo que no podría llamarse danza con propiedad sino más bien una pantomima en la que se alternan los gestos fieros y amenazantes con las reverencias al santo, en este caso San Blas, patrono de las candelas.
Al terminar la fiesta encontré a un paisano de Adrede, de Albolote, haciendo una paella para tres mil doscientas personas. Un tipo con fiero mostacho, corto de talla y hablar ceceante. dirigía una tropilla de hombres y mujeres en hábitos blancos, muy pulcros. Tres gigantescas paelleras, con dos o tres árboles ardiendo bajo ellas, a las que iban arrojando cajas enteras de gambas y cigalas congeladas, sacos de arroz y el resto de ingredientes. Decidimos no probar el invento y nos fuimos a un lugar cercano donde CC conocía un restaurante y creo que acertamos.
A las cuatro estábamos en el... no sé cómo llamar a un núcleo de población que son ocho casas mal contadas, un ayuntamiento de un estilo entre vasco y tirolés -la construcción reciente más importante- y una iglesia formidable. Frente a ella, en una explanada, habían levantado una plaza de chapones pintada de rojo sangre de toro -muy propio- y la consiguiente verbena. Gente por todas partes porque antes había una carrera de caballos y una almuerzo de campo que consistía -para este ayuntamiento pobre- en multitud de coches aparcados y el personal dándole a la tortilla y el filete empanado a maletero abierto, chunda, chunda, chunda.
Multitud de finqueros, es decir, gente de la capital vestida con barbour -más o menos- y sombrerito campestre, botos de becerro y ganas de darse un baño popular. Ellas con el atuendo igual pero en coqueto, esto es, todas las variedades posibles de barbour -británico y australiano- hasta los pies, tres cuartos, chaquetilla y torera, siempre con sombrero de lo mismo, botos de becerro rematados en tacón de punta y pantalón apretado al culo. De los quince a los setenta, todas iguales. En la cola cuatro o cinco que ya no cumplen los cincuenta, vaso de plástico en mano y bifiter dentro porque parece agua, aunque el aliento lo canta.
-Crítico, qué fea es la derecha...
-Igual que la izquierda, a los otros también hay que echarles de comer aparte.
-Un fraude, colega: estos son al duque que pretenden imitar como los de enfrente al currela bondadoso.
Cuatro toros innominados para dos chavales hijos de viejas glorias del rejoneo. Inexperiencia y ganas. Al tercer toro -penúltimo- dejamos sola a D. y salimos fuera a ver los manejos de todo aquel tinglado: toros descargados directamente de camión -madre mía- y un nissanpatrol en lugar de mulillas. CC, que es muy pesado con eso de tomar fotos de todo, quiere disparar su cámara.
Fuera, bajo la torre de la iglesia, esperan los caballos para el cambio. Un poco más allá, aparcado encima de la tierra mojada, un camión frigorífico con tres toros despedazados dentro. Un tipo pequeño pero membrudo y fibroso, con cinco o seis cuchillos al cinto, descansa apoyado en la plataforma.
Ya viene el último de la tarde, una cadena fijada al testuz y a la bola de remolque del vehículo. CC está acostumbrado pero yo no suelo ver estos espectáculos. El toro deja una estela de sangre encendida en el barro pringoso. El matarife, que se llama César y trabajará hasta medianoche, mete un cuchillo puntiagudo para recuperar los rejones. Más sangre a borbotones. CC se ceba disparando su cámara cuando se acerca uno de estos del barbour, sombrero y bigote a lo Aznar.
-Oye, ¿tú no serás de grinpís?
- Y usted -le dice CC marcando mucho las sílabas- ¿lo es usted?
-Vamos a ver quién coño eres, que ya son muchas fotos.
CC continúa a lo suyo sin hacerle más caso. Viendo lo cual el sujeto-fotocopia masculla para que le oigamos:
-¡Así muere un toro, con bravura! Y no como dicen esos hijos de puta de ecologistas.
CC me mira, yo le miro a él y nos descojonamos de risa. El pequeñarras se aleja con cara de malahostia. Por si va a buscar refuerzos, y como ya ha oscurecido, CC recoge su cámara y nos vamos buscando el coche.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 5 de febrero de 2007, 11:42:00 CET

ELOGIO DEL SABLISTA
Ser timador es un oficio, ser sablista un arte. Me quito el sombrero ante ellos. Considero al poeta Pedro Luis de Gálvez como el protomaestro en el Madrid de la bohemia. Dicen que se paseaba con una caja de zapatos con el cadáver de su hijo, tratando de buscar los mas piadosos rincones del alma en
sus víctimas.
Y es que el sablista juega con ventaja, plantea su petición de tal manera que la víctima o bien la
atiende o bien se siente un miserable. Las enfermedades imaginarias, como nuestra medikina, son un cásico. Mujer abandonada y enferma, requiere que un caballero la conforte. Primero espiritualmente, luego una pequeña ayuda qye rechaza pudorosa. Finalmente llega el sablazo. Sublime.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 5 de febrero de 2007, 11:45:00 CET

"No consta que la empresa de Mr. Peel no prosperase por falta de confort de la dirección, por lo que olvidos privados produjeron beneficios públicos, siguiendo la parábola de Mandeville" (Bartleby)
""""""""""
¿Diga?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 11:53:00 CET

Lo primero que miro al entrar en el blog es el cubo de la basura.

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de febrero de 2007, 11:54:00 CET

Estamos tan lastimados
que creemos morir
si la calle nos arroja una palabra maligna.
La calle no lo sabe,
pero ella no soporta tal carga;
no está habituada a ver que se descerraje sobre ella
un Vesubio de dolores.
Los recuerdos de tiempos antiquísimos están extirpados
para ella,
desde que la luz se hizo artificial
y los ángeles juegan sólo con pájaros y flores,
o sonríen en el sueño de un niño.

Nelly Sachs

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 5 de febrero de 2007, 11:55:00 CET

Concejero de interior del País Vasoc, el inefable Balsa, a Olga Visa en RNE:

(cito de memoria pero el mensaje es el mismo)

Es un defecto de la democracia que un 10% de la sociedad vasca no tenga un partido político legal para expresarse.

Julián Salgado le espeta que la solución es muy sencilla, basta con condenar la violencia.

Pero al inefable Balsa no le convence y farfulla razones para "superar" la Ley de Partidos.

Olga le pregunta cual será el escenario político e el PV a corto plazo.

Y el inefable Balsa responde diciendo que Eta tendrá que demostrar que es creíble lo que dijo en el comunicado después del 30-D, en el que sostuvo que el "proceso de paz" no está roto.

Poco antes, el inefable Balsa había dicho, con mucho énfasis, que ese comunicado era mucho más deleznable, si pudiera caber, que el mismísimo atentado en la T-4.

O sea, que a estos vascos nacionalistas no ls entiende ni la madre que los parió. Son la rehostia sabiniana en estado de éxtasis permanente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 11:59:00 CET

El sábado asistía la manifestación sin bandera ni pancarta.Me sentí muy orgulloso de ser español.
No estaban , claro está, ni sardá, ni buenafuente, ni wyoming, ni eva hache, ni toda esa patulea que se ríe de la sangre con tanta naturalidad. Ahí quedan sus gags y sus comentarios (con risas de plástico) para la historia de la infamia.
Somos más. Hoy se han levantado jodidos porque se han dado cuenta de que somos más y no pensamos claudicar. ¡A joderse progres multimillonarios!


Bien. Aquí tienen el discurso de Teresa Jiménez Becerril. La fuerza de la verdad es imparable, amigos. Buenas tardes.

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/ver-noticiasenlibertad2/programa_especial_manifestacion_foro_ermua_3_parte/

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2007, 11:59:00 CET

11:45 AM, febrero 05, 2007 - Y digo yo ha escrito:

"No consta que la empresa de Mr. Peel no prosperase por falta de confort de la dirección, por lo que olvidos privados produjeron beneficios públicos, siguiendo la parábola de Mandeville" (Bartleby)
""""""""""
¿Diga?
-------------------------
Era una simple ironía. La empresa prosperó, como parte de la colonización de Australia, con independencia del futuro de Mr. Peel. Aquí, el olvido privado (haber traído más criados) pudo ayudar a la conversión de Mr. Peel a hábitos más espartanos y a la emancipación de los trabajadores de una dirección cortesana, con la consiguiente proliferación de empresas privadas. Resultado especulativo: beneficios públicos. También se puede argumentar lo contrario -o un mixto- porque "no consta" lo que ocurrió con Mr. Peel y sus huestes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 12:04:00 CET

Para el marquesdecubaslibres.Love.

http://www.youtube.com/watch?v=c7M1Se-p7uk

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 12:08:00 CET

En La Tercera de ABC:

Fernando Chueca, arquitecto humanista y político

Por Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón
_ Director de la Real Academia de la Historia

HOY se inauguran en la Real Academia de la Historia un ciclo de conferencias y una exposición sobre don Fernando Chueca Goitia, su vida y su obra. El ciclo de conferencias y la exposición tienen su origen en la junta académica celebrada el 28 de mayo de 2004, en la que trató Fernando Chueca de la Catedral de la Almudena y de sus proyectos y trabajos como arquitecto encargado de las obras. Se le había sugerido que, además, expusiese cómo había visto la catedral seis días antes, con motivo de haber asistido a la boda de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. A pesar de que su mujer Goya Aguinaga había muerto el día 25, Fernando Chueca decidió asistir a la sesión y cumplir la promesa que había hecho. Con gran maestría, expresó lo esencial de sus proyectos de terminación de las obras de la Almudena, concebidos desde estudiante, cuando veía sobresalir entre hiedras unos pilares que no sujetaban nada, y que tenían la apariencia de pertenecer a una ruina. Gracias a sus trabajos y tesón, al cabo de los años, vio terminada, por fin, la cúpula y pudo comprobar que había conseguido que se hiciese una verdadera catedral. Fernando Chueca describió cómo había visto la Almudena el día de su máximo esplendor: el de la boda de los Príncipes, con tantos personajes de la realeza, de la diplomacia, de las artes, de las armas, de las letras. Fue tan brillante y emotiva su exposición, que los académicos acordaron por unanimidad que diera un ciclo de conferencias en el otoño sobre sus creaciones como arquitecto, y que se hiciese una exposición con sus libros y dibujos y obras de sus colecciones, de modo que todo ello permitiera reflejarle como profesional de la arquitectura y como humanista. Al fallecer don Fernando el 30 de octubre de 2004, se modificó el proyecto de ciclo de conferencias para que participaran en él quienes tienen un conocimiento fundado de la vida y obra del arquitecto humanista.

El padre de Fernando Chueca era ingeniero industrial y supo crear un ambiente culto en su casa. Llevaba a sus hijos a los museos y, por las noches, les leía El Quijote y obras de Galdós y de otros buenos escritores. Viajaban por España para ver monumentos en pueblos y ciudades. Se comprende que el joven Fernando estudiase Arquitectura, que le interesasen el arte y la literatura y que, con el tiempo, destacase como humanista con vocación política. Participó en el famoso crucero del Mediterráneo organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid en el verano de 1933, dirigido por don Manuel García Morente. Con veintidós años pudo contemplar las ruinas de los principales monumentos de la antigüedad greco-latina explicados por don Manuel Gómez Moreno, al que seguía «como un perrillo faldero» el joven estudiante que era entonces Fernando Chueca, admirador del gran maestro. Seguro que, como estudiante de Arquitectura, ese viaje influyó en él para que se interesase por la historia.

Al volver a Madrid después de pasar el verano de 1936 en la Universidad Internacional de Santander, ya terminada su carrera, Fernando Chueca vio la faz negra y torva de la guerra. Participó activamente en los equipos que se formaron para salvar obras de arte de iglesias, conventos y palacios. Recordaba siempre cómo le había impresionado ver, desde la terraza de su casa, el incendio provocado en el vecino palacio de Liria en el otoño de 1936. Gracias a su trabajo y diligencia, colaboró activamente en rescatar de entre los escombros el valiosísimo archivo de la Casa de Alba, guardado en cajas metálicas y milagrosamente protegido por una gran masa de escombros. Organizó el traslado de las cajas a la parte abovedada del túnel del lado norte del Palacio y mandó tabicar la entrada con un grueso muro de ladrillo. Debido a esta acción, fue denunciado «por haber enterrado en los sótanos de Liria un archivo político de la derecha». Pudo demostrar enseguida que los documentos allí depositados eran antiguos, el mayor número de ellos con varios siglos de antigüedad, por lo que quedó libre enseguida. La acción de salvamento de obras de arte y el haber participado en el apuntalamiento de muros para evitar su derrumbe, pensaba Fernando Chueca que quizá explicasen sus acciones a favor de restaurar y conservar edificios antiguos.

Terminada la guerra civil, se vio sometido al usual proceso de depuración, por lo que no pudo encargarse de obras de arquitectura durante cuatro años. Debido a ello, pudo ocupar su tiempo en investigaciones de historia, guiado por dos grandes maestros: don Manuel Gómez Moreno y don Leopoldo Torres Balbás. Las investigaciones que publicó por entonces comenzaron a darle prestigio entre los historiadores del arte. Al fin, como arquitecto, en 1944, pudo ganar el Premio Nacional de Arquitectura de aquel año por el «proyecto teórico» para terminar la catedral de la Almudena, presentado con su compañero de curso Carlos Sidro. Tuvieron que esperar a 1949 para que el Ayuntamiento de Madrid les encargase la ejecución de la obra.

Fernando Chueca era de convicciones liberales, en un tiempo en el que no se concebía plantearlas sin revestirlas con los ropajes de la socialdemocracia. El prestigio de las planificaciones, y la convicción de que era conveniente que el Estado nacionalizara e interviniera en la economía, se impusieron sobre las ideas favorables al libre mercado y a la iniciativa privada, hasta provocar que los economistas liberales no se atreviesen a difundir su pensamiento.

Desencantado por el rumbo que tomó la actitud de los aliados respecto al régimen de Franco al terminar la segunda guerra mundial, Fernando Chueca permaneció en la oposición silenciosa hasta que en 1959 decidió integrarse en la agrupación política fundada por Dionisio Ridruejo. En los años 1973, 1974 y 1975 comenzó a apoyar la causa de Don Juan de Borbón, por considerar que la Monarquía era la única salida posible para conseguir la unidad de los españoles con un Rey que habría de serlo de todos.

Fernando Chueca fue siempre fiel a sus planteamientos liberales sobre «una sociedad libre en un mundo libre», por lo que se afilió al partido liberal liderado por Ignacio Camuñas, con difícil futuro en la España de entonces.
Cuando Don Juan Carlos fue coronado Rey, Fernando Chueca vio las ventajas de aquella solución. Como militante del Partido Liberal, y como candidato de la UCD, participó en las elecciones generales de 1977 y fue elegido senador por Toledo. A él se debe haber promovido que en la Constitución de 1978 se reconociese que las Reales Academias gozasen y gocen del Alto Patronazgo de Su Majestad el Rey.
Fernando Chueca fue siempre fiel a su vocación de historiador. Pudo ver terminada su monumental Historia de la arquitectura española, en la que supo armonizar su capacidad de síntesis con sus saberes como investigador, probados en monografías como Andrés de Vandelvira, arquitecto. Obras como Invariantes castizos de la arquitectura española o La arquitectura, placer del espíritu. Ensayo de Sociología estética, muestran al humanista con indudables capacidades de expresión literaria y con unos saberes tan completos que le permitieron escribir sobre historia política contemporánea, impresiones de viaje o sobre cómo veía a sus amigos. La generosidad, la independencia de criterio, la honestidad intelectual, la vocación siempre triunfante, que le permitió sobrevivir en días aciagos, hacían de Fernando Chueca el amigo queridísimo, fiel e inolvidable, y celebrar siempre la inmensa fortuna de haberle tratado y de haber gozado de su amistad.

GONZALO ANES Y ÁLVAREZ DE CASTRILLÓN
Director de la Real Academia de la Historia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 12:08:00 CET

Lean, lean a este maricón "libegal".

(Si van a ver El Laberinto del Fauno, reparen en el personaje del capitán. Encarna perfectamente el espíritu "libegal" de nuestros días. Perfectamente)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 12:09:00 CET

De Juana debe seguir la huelga de hambre. Hasta el final, si tiene lo que hay que tener.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 12:13:00 CET

Amigo Borde, De Juana tiene dos posibilidades de salvación:
a) Zapo lo ficha como asesor en el Proceso.
b) El Tribunal Supremo dicta sentencia, que será firme, y pasa así a depender de Instituciones Penitenciarias. De ahí a casa con la condicional en tiempo récord.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 5 de febrero de 2007, 12:16:00 CET

Coño, es que no aprendo, los andaluces (algunos) nos hacemos un lío entre fonética y ortografía. Se me coló una maldita c en consejero. Acabo de leerlo y de alarmarme. También puede que aporte su parte la cercanía o similitud entre consejero y concejal. Cuanta mandanga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 12:25:00 CET

Amigo Reinhart, confiemos en la lentitud de la Justicia y en la estupidez del etarra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 12:26:00 CET

Amigo borde: ¿nos hacemos unas pajillas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 12:26:00 CET

Probablemente ya es conocido, pero me sigue haciendo gracia:

http://www.youtube.com/watch?v=mz92q0iS0mU

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 5 de febrero de 2007, 12:27:00 CET

Hubo en la manifa pancarta ingeniosas y con una sana malaleche. Una de ellas decía: Zapatero que se te ve (aquí un hermoso plumero)

Quienes quieran ver un reportaje bastante completo de la manifestación pueden entrar en libertaddigital.com. Ahí pueden visionar la retransmisión en directo emitida por libertad digital tv.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 12:30:00 CET

¿ Ha visto, amigo Borde, cómo el estúpido fedeguico se dedica a clonar? Piensa el maricón que todos son de su condición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 12:32:00 CET

Bueno, bien, amigo reinhard, pero...¿nos hacemos unas pajillas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 12:33:00 CET

ASESINOS Y ROBAPERAS.

Lo más grave de la entrevista de De Juana en 'The Times' es que se le pueda hacer una entrevista a un asesino que, en teoría, se encuentra en el hospital por peligro de muerte.

Mi hermano es robaperas y cuando, desde la cárcel, trata de enviar un saludo radiofónico a su novia del pueblo, la dirección le dice que se haga una pera.

---
Gloria [in excelsis].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 12:33:00 CET

En efecto, amigo Reinhart, en esa secta que el PSOE, el mariconeo se extendiendo de forma alarmante...Zerolo, Sebástian, Fedeguico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 12:36:00 CET

Aunque para maricón, amigo borde, este camarada libegal que escribe para nosotros en Libertad Genital y del que se mofa Fedeguico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 12:43:00 CET

Ínclito fedeguico, ¿ cuánto cobra usted por su tarea de propagandista de LD, Cope y El Mundo? ¿ ha hecho ya méritos suficientes para sustituir a Roberto Centeno en La Linterna?

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de febrero de 2007, 12:43:00 CET

'¿Puedes culpar a la violada de las acciones del violador?', dice el asesino De Juana, autojustificando sus crímenes...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 12:45:00 CET

Estoy ahora promocionando a este maricón libegal, dándolo a conocer entre nosotros, los fachas, digo, los "libegales". Léalo y me comenta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 12:49:00 CET

Caminaban los fachas (digo, liberales) BORDE y reinhard88 por el País Vasco, cuando, de pronto, vieron un cartel:

ACEROS DE LLODIO

-¿Qué, amigo Borde, nos "acemos"?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 12:55:00 CET

La lástima es que no sea Esperanza Aguirre (la que dice que fuimos MILLÓN Y MEDIO) la que haga el recuento de votos en las próximas elecciones generales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 12:58:00 CET

Andan los zetaperolos tristes y escocidos con la manifestación del sábado, y no es para menos, todos los días no se echa un millón y medio de personas a la calle, protestando contra la política terrorista del Zapo ( nunca mejor dicho ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 13:04:00 CET

¿ Qué nos cuenta hoy, clonador fedeguico, Don Pío Moa en su foro de libertad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 13:05:00 CET

Bartleby lo de juego de espejos de la política española me ha gustado.

Siguiendo con el tema, que es complejo, mi pregunta es la siguiente: Ciutadans se manifiesta con razones sólidas el 13 de enero en contra del terrorismo; al mismo tiempo esta manifestación es manipulada a favor del Gobierno. Si ya se ha manifestado una vez, se ha mostrado la repulsa contra ETA y ha pasado lo que ha pasado, ¿qué necesidad había de participar otra vez el 3 de febrero en una manifestación que se veía claramente que podía ser manipulada por el PP en su beneficio?

Aún más,¿cómo va a ser entendida esta actuación por la opinión pública?

Saludos cordiales, JJ.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 13:06:00 CET

Por una vez todos coinciden en los hechos: se manifestó más gente el 3F que el 13E

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 5 de febrero de 2007, 13:16:00 CET

El mundo es unas cuantas tiernas imprecisiones...
JORGE LUIS BORGES
"""""""""
Cita tomada de Flora Guzmán gracias a la entrada de Bartleby, tan rica en links, tan sugerente. El mundo, sí, es unas cuantas tiernas imprecisiones. Incluso cuando nos trae bestiales refutaciones de tan certera explicación.

El presente siempre es contundente comparado con el pasado, siempre más impreciso por ser recuerdo pasado por una frágil memoria llena de saudades, y porque la memoria se inclina a embellecerlo y a teñirlo de ternura. Qué bello oxímoron el del vidente Borges: tiernas imprecisiones. ¿O es un elegante pleonasmo? Porque lo tierno es impreciso y lo impreciso está empapado de ternura.

Cuánta ternura imprecisa y cuánta imprecisión tierna me invade cuando recuerdo el entusiasmo que poníamos en el grito coreado por miles y miles de ciudadanos ansiosos por impantar la democracia durante la Santa Transición. ¿Recuerdan? ¡Amnistía y Libertad! Enronquecimos una y otra vez y el cuerpo soportaba el duro esfuerzo de la repetición incansable.

Esa imprecisa ternura me vino al recuerdo en la Manifestación histórica del 3-F Libertad, canta el pájaro en la selva, reza la canción. Libertad gritaron hasta enronquecer los manifestantes, ciudadanos dispuestos a evitar que puada perderse cuando tanto costó alcanzarla. Ya no hace falta preceder tan bella palabra de Amnistía. Cuánta grandeza hay en esta supresión. Ya no hay que exigir amnistía porque hoy no hay, felizmente, en España presos políticos, aunque al mismo tiempo tengamos la desgracia de que haya presos que asesinaron para conseguir fines políticos.

Y la desgracia de que se haya roto el consenso entre las dos Españas que tanto costó conseguir. Hoy hay quien de un modo suicida alienta una nueva y peligrosa división entre los españoles. Alguien tendrá que parar esta insidiosa deriva. Hay que buscarla con el mismo tesón con el que los viejos de hoy la procuramos cuando estábamos nel mezzo del camino di nostra vita.

Y hacerlo al mismo teimpo que tenemos que asumir que no supimos legar la concordia realista que estuvo en la base de la reconciliación que presidió la Transición. No supimos hacerlo y ese es el pecado de esa generación que pronto desaparecerá del escenario. Permitimos, entre otras cosas, que la derecha se apropiara de símbolos que asumimos entonces pero que nunca tuvimos la valentía de hacerlos nuestros y de todos.

Aun recuerdo cuando el PCE de Carrillo tuvo la lucidez de respetar la Monarquía, la bandera y el himno nacional frente a los tontos aspavientos que escenificó el Psoe tratando de hacer el paripé que era la izquierda de la izquierda. Cuánta majadería, señor. Ya vimos lo que fue más tarde la escenificación de lo contrario, cuando apostató del marxismo en un arranque de sensatez a fin de situarse en posición de saida como fuerza que podía optar por ocupar el gobierno.

Y ya vemos las baballadas que está soltando el anciano Carrillo, el mismo que tanto aportó a superar la quiebra suicida de la ciudadanía. Y de nuevo el Psoe quiere alardear de izquierdismo sin darse cuenta de que se alía contra le exigen que rompa el consenso con la otra mitad de España en beneficio de las fuerzas que quieren romperla a plazos.

La manifestación del 3-F escenificó el clamor de la ciudadanía española contra esa deriva equivocda, perniciosa y suicida. Se defendió el Estado de Derecho y la Libertad y se condenó el terrorismo asesino de Eta. ¿Que se criticó al Gobierno? Oiga, pues sí, claro, naturalmente, porque por suerte aun vivimos en democracia y porque en democracia se critica a los gobiernos que ejecutan una política de negociación con los asesinos que se percibe como equivocada por una inmensa mayoría.

No dijo Zapatero I el Prometedor que tendría en cuenta el clamor de la calle. Pues, ¿qué espera para cumplir su palabra? Ya van siete manifestaciones en las que se le está oidiendo a gritos y no hace caso. ¿Es que es sordo? Y es que, como dice el refrán, no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Miren ustedes: aquí, por fortuna, ya no hay fachas. Y si los hay están desactivados dado que la ciudadanía los ha silenciado. Que el gobierno se aplique el cuento y procure no hostigar los rescoldos que pueda haber. Que tenga sumo cuidado y recuerde el principio tanto físico como político de que toda acción genera una reacción.

No hstiguemos, pues, a los reaccionarios, y para ello nada mejor que defender la legislación vigente con valentía y decisión contra todas sus amenazas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 13:17:00 CET

La imagen, - en elpais.es -, del etarra en el hospital, con este gran pie de foto De Juana pide diálogo, se me antoja el mejor argumento contra la negociación.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de febrero de 2007, 13:17:00 CET

1:05 PM, febrero 05, 2007 - Tantín ha escrito:

Siguiendo con el tema, que es complejo, mi pregunta es la siguiente: Ciutadans se manifiesta con razones sólidas el 13 de enero en contra del terrorismo; al mismo tiempo esta manifestación es manipulada a favor del Gobierno. Si ya se ha manifestado una vez, se ha mostrado la repulsa contra ETA y ha pasado lo que ha pasado, ¿qué necesidad había de participar otra vez el 3 de febrero en una manifestación que se veía claramente que podía ser manipulada por el PP en su beneficio?

Aún más,¿cómo va a ser entendida esta actuación por la opinión pública?
--------------------
C's debía acudir a las dos manifestaciones no por equilibrismo sino como denuncia implícita de la manipulación partidista del terrorismo. Es el único partido que ha apoyado las 2.
Esta actuación de C's será entendida por la opinión pública a trozos: un 10% si hubiera una buena venta (a su vez = discurso político + eco mediático) y un 90% se diluirá en el ruido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 13:19:00 CET

En el foro de El País he leído este comentario, que me parece que da que pensar:

#

48

incauto - 05-02-2007 - 12:40:54h

Esa entrevista ha tenido que ser autorizada por Instituciones Penitenciarias , que es dirigida por una persona que bebe los vientos por lo que quiere el presi, nuestro presi.Es parte del proceso(la entrevista , claro)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 13:19:00 CET

En la ejemplar crónica del diario L´Urine brilla, con luz propia, esta preciosa gema:


"De hecho, ni en el Paseo de Recoletos ni en la calle de Alcalá podía verse a ningún ciudadano identificable claramente como inmigrante."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 13:20:00 CET

¿Alguien sabe si ha aparecido ya el que le robó la casete a López Garrido? Es que fue a poner el himno nacional y se dio cuenta de que se lo habían arrebatado. El pobre ya no puede usarlo por culpa de esos ladrones fascistas que se lo robaron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 13:30:00 CET

Estimado Marqués,

huya, hágame caso, estas taradas vuelven a llamar, por teléfono o similares, cuando menos lo espera.

Es como una película de terror que no acaba nunca.

Salud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 13:30:00 CET

La entrevista a que se alude en el comentario citado del foro de El País es la de The Times a de Juana Chaos, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de febrero de 2007, 13:31:00 CET

1:19 PM, febrero 05, 2007 - Anónimo ha escrito:

En el foro de El País he leído este comentario, que me parece que da que pensar:

#

48

incauto - 05-02-2007 - 12:40:54h

Esa entrevista ha tenido que ser autorizada por Instituciones Penitenciarias , que es dirigida por una persona que bebe los vientos por lo que quiere el presi, nuestro presi.Es parte del proceso(la entrevista , claro)
------------------------

La foto de De Juana ya está encabezando los titulares de los diarios digitales más importantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 13:36:00 CET

Contrataque socialista

Ultima hora

Agencias

Pepiño Blanco ha sido designado para representar a España en el próximo festival de Eurovisión. El popular dirigente socialista, ataviado de fallera y acompañado de López Garrido a las maracas, interpretará una versión rap del Himno de Infantería. "Lo asumo como un reto. Se van a cagar los corrutos", han sido las primeras e ilusionadas declaraciones de Blanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 13:36:00 CET

Si finalmente se implanta la asignatura? de Educación para la Ciudadanía veremos como los niños de hoy serán los fedeguicos de mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 13:38:00 CET

¿Cuántas banderas españolas quedamos que había en la manifestación del trece de enero, convocado por los socialistas y sus satelites?: NINGUNA

¿Cuántas banderas de españa había en la manifestación del día tres de febrero?: MILES

¿Y cuál es la razón?: Que ellos, los socialistas, se avergüenzan de ser y manifestarse españoles.

Ellos no se sienten a gusto siendo españoles.

Disfrutan mucho más y se emocionan mucho más cuando ven que los independentistas catalanes sacan sus banderas multitudinariamente, eso no es de fachas, o cuando los nacionalistas vascos sacan la ikurriña (en ese caso no es apropiación) pero se avergüenzan de ser españoles y de ver su bandera ondeando a favor de la dignidad.

Pobres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 13:39:00 CET

Nosotros somos quien somos. ¡Basta de historia y de cuentos¡
¡Allá los muertos¡ Que entierren como Dios manda a sus muertos.

Ni vivimos del pasado, ni damos cuerda al recuerdo.
Somos turbia y fresca , un agua que atropella sus comienzos.
Somos el ser que se crece. Somos un río derecho.
Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.
Somos bárbaros, sencillos. Somos a muerte lo íbero.
Que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.
De cuanto fue nos nutrimos, transformándonos crecemos.
Y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.

¡A LA CALLE¡ que ya es hora de pasearnos a cuerpo,
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.
No reniego de mi origen, pero digo que seremos,
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

Españoles con futuro y españoles que, por serlo,
aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.
Recuerdo nuestros errores, con mala saña y buen viento,
ira y luz, padre España, vuelvo a arrancarte del sueño.
Vuelvo a decirte quién eres, vuelvo a pensarte, suspenso,
vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo.
No quiero justificarte como haría un leguleyo,
quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.

España mía, combate, que atormentas mis adentros.
Para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.
G. Celaya. Cantos Iberos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 13:39:00 CET

Esta dirección de himnos, coplas, canciones y marchas que nos han colgado aquí

http://www.fotomusica.net/marchasmilitares/index.htm

está la mar de bien: desde canciones anarquistas hasta nazis, pasando por republicanas, falangistas, militares de los tres Ejércitos, y algunas hasta de la Primera Guerra Mundial.

Lo único que me ha desconcertado un poco es que "Yo tenía un camarada" y "Montañas Nevadas" yo creía que eran cánticos del III Reich, a los que los falangistas pusieron letra en español, que es la que sale ahí. ¿Estoy en lo cierto?

 

Escrito por: Blogger de ventre - 5 de febrero de 2007, 13:51:00 CET

heme aquí, finalmente. me he resistido a entrar, pero bueno, a lo hecho, pecho.

en fin, como muestra de buena voluntad os haré una recomendación melómana y patriótica sin igual:

la versión de El Novio de La Muerte de Javier Álvarez es muy, muy buena.

en serio

a passar-ho bé,

j

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 5 de febrero de 2007, 13:52:00 CET

Los de Times entrevistan al Hombre de Paz por antonomasia. Nótense algunas definiciones: "acontecimiento" por atentado.

Entrevista concedida a 'Times' 05-02-2007

De Juana Chaos pide que se reanude el proceso de paz

El diario londinense 'The Times' coloca hoy en su primera página una entrevista al preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, en huelga de hambre desde hace tres meses, en la que pide al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que reanude el proceso de paz, en suspenso tras el atentado del pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Madrid Barajas, y asegura no sentir ningún remordimiento por sus asesinatos.

- 'Quiero lucirme pero no sé cómo'

'Estoy completamente de acuerdo con el proceso democrático de diálogo y negociación para resolver el conflicto político entre la región vasca y los Estados francés y español', aseguró De Juana al rotativo inglés. 'Después del acontecimiento de Barajas, la resolución del conflicto es más necesaria que nunca', agregó.

El preso etarra respondió a las preguntas del 'Times' desde la habitación del hospital donde se encuentra. El periódico inglés, que abre su edición digital con esta información, acompaña la entrevista con una imagen de De Juana, la primera en mostrarse, en la que se puede apreciar un importante deterioro físico.



Sólo libertad completa
De Juana comenzó la huelga de hambre el pasado 7 de noviembre tras ser condenado por la Audiencia Nacional a 12 años y siete meses de prisión por un delito de amenazas a cinco responsables de prisiones.

'No habría abandonado la huelga de hambre a cambio de una reducción de condena. La única alternativa aceptable es la completa libertad y el fin a los brutales ataques a la libertad de expresión que este proceso legal implica', indicó en la entrevista.

No tiene remordimientos por sus asesinatos
Asimismo, el preso etarra aseguró que no siente remordimientos por los asesinatos que ha cometido --un total de 25 muertes-- y afirmó que no siente ninguna responsabilidad por el tumulto que podría causar su muerte. '¿Puedes culpar al reprimido de las acciones del represor? ¿Puedes culpar a la violada de las acciones del violador?', preguntó.

'No poder vivir una vida normal es muy duro. Sólo aquellos de nosotros que lo hemos experimentado pueden entenderlo. Así que para que no se repita, deben tratarse las raíces del conflicto', agregó, en la entrevista.

El diario londinense indica que los médicos de De Juana aseguran que podría experimentar 'una muerte repentina' cualquier día. 'Si muere, De Juana se convertirá en un mártir del movimiento de independencia vasca.

Algunos temen que ETA pueda utilizar su muerte para justificar el inicio de una nueva campaña de atentados, y hay informaciones de que el grupo ya ha estado vigilando lugares turísticos para futuros ataques', indica el rotativo.

'Pero si el Gobierno le permite cumplir una condena reducida en arresto domiciliario, como algunos jueces defienden, provocará protestas en la derecha, sólo a tres meses de unas importantes elecciones municipales', agrega 'The Times', señalando que 'incluso aunque se le permita irse a casa, está lejos de estar claro que De Juana sobreviva'.

Según el diario inglés, la huelga de hambre de De Juana es una 'pesadilla política' que supone 'la crisis más profunda' del Gobierno de Zapatero desde que tomó el poder en 2004.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 13:53:00 CET

Gloria, has dado en el clavo.

¿Quién ha autorizado la entrevista?

¿Quién las fotos?

Porque, claro, si esto es así, ¿puede una caravana de amigos ir a fotgrafiarle, a entrevistarle?

o, simplemente,

¿a darle un besito?

---
Instituciones Penitenciarias acaba de abrir una investigación por la entrevista a De Juana en The Times

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 14:08:00 CET

COMENTARIOS LIBERALES

España en marcha

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Un día, hartos ya de tanto Cuéntame lo que nunca pasó y de déjame que te cuente, pastueño, lo que me interesa, nuestros hijos nos preguntarán: «Si tan admirable fue esa famosa Transición vuestra, ¿cómo hemos llegado a esto? ¿Qué habéis hecho mal -porque algo habréis hecho mal- para que España sea un nombre maldito, para que el español sea una lengua oficialmente perseguida, para que la nación esté en trance de muerte y sus enemigos legitimados para matarla? En internet hay muchas preguntas de jóvenes que pueden resumirse así: «de acuerdo, Polanco y Cebrián son unos impostores, el PSOE no existía, los que presumen de antifranquistas no lo fueron con Franco vivo; vale; pero vosotros, los que sí luchasteis contra la dictadura, ¿qué habéis hecho mal para que en la democracia vaya quedando cada vez menos España, para que se legitime a sus enemigos, para que se ensalce a los terroristas y se insulte a las víctimas del terrorismo? Después de la gigantesca, formidable, emocionante manifestación contra la ETA y el Gobierno convocada por el Foro Ermua el 3 de febrero, mi respuesta sería ésta: - No habernos acostumbrado a oír el himno nacional después de Paco Ibáñez. Y es que, a diferencia de los disidentes del castrismo, que terminan cualquier acto, dentro o fuera de la Isla, con el himno nacional, a los jóvenes antifranquistas nos educaron en la afirmación rotunda de la libertad, pero en la negación sutil de España. Y es la izquierda histórica la que mejor entiende ese error, el camino que debemos rehacer.

Cuando el sábado atravesaba el inmenso gentío que con miles de banderas españolas ocupaba el centro de Madrid, escuché la canción que debería presidir, si la Izquierda fuera nacional, la lucha contra ETA: Las tierras, las tierras, las tierras de España, / las grandes las solas, desiertas llanuras, / galopa caballo cuatralbo, jinete del pueblo, que la tierra es tuya. / ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar! Y al escuchar luego el magnífico discurso patriótico de Mikel Buesa que cerró el acto, cuando citaba a los «españoles con futuro», del poema de Celaya cantado por Paco Ibáñez España en marcha, seguía preguntándome: ¿qué falta, qué nos falta a los antifranquistas de ayer para remediar esta ruina de nuestra libertad? Y entonces, sin esperarlo, por primera vez en un acto de masas en defensa de la libertad, sonó el Himno Nacional.

¡Era eso, sólo eso, nada menos que eso! Eso nos faltó en la lucha antifranquista: la bandera, el himno, el sentimiento nacional que, sin embargo, la inmensa mayoría tan hondo sentíamos. ¡A la calle, que ya es hora, / de pasearnos a cuerpo! España en marcha, sí. Porque nuestra libertad ya suena a España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 14:08:00 CET

Obituario / LORD LAMBTON Un aristócrata de vida disoluta EDWARD PEARCE

Lord Lambton, el político y rentista recientemente fallecido a la edad de 84 años, era descendiente del primer Conde de Durham, quien, entre 1830 y 1834 apoyó la implantación de elecciones generales 40 años antes de que éstas fueran oficialmente instituidas en el Reino Unido. Con semejante linaje, Lambton heredó todo cuanto un aspirante a político de los años 50 del siglo pasado podía desear. Y, sin embargo, trabajó durante 22 años en Westminster, de forma gris, y sin causar ningún impacto de importancia sobre la opinión pública, hasta que un escándalo menor puso fin a su carrera.

Anthony Claude Frederick Lambton, segundo hijo del quinto conde de Durham, fue miembro del Parlamento por el Partido Conservador y por el condado de Berwick desde 1951 hasta su dimisión en el año 1973. Se le acusaba de acudir por su distrito electoral más veces a cazar que a cumplir con sus deberes políticos. Su mansión familiar estaba ubicada en el centro de Biddick Hall, en el condado de Durham.

Siendo consecuente con su reputación de hedonista disoluto, no fue ningún hipócrita y jamás militó en las filas de la derecha moralizante. Haciendo gala de un gran coraje, abogó en todo momento por la legalización del consumo de cannabis. En los círculos tories más tradicionales, Lord Lambton se vería, también, seriamente penalizado con una cierta reducción al ostracismo por no haber servido en el Ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Se convirtió en heredero al título de vizconde de Lambton en 1941, después de que su hermano mayor se suicidara, disparándose un tiro en la cabeza en el interior de la mansión familiar (sería el propio Lambton quien encontrara su cadáver). Nada parecía importarle más que su título. A la muerte de su padre, aspiraba claramente a alcanzar metas bastante más altas que la de convertirse en un simple funcionario de segundo nivel en el Ministerio de Defensa. Y, debido e ello, renunció al título de conde de Durham, aunque siempre insistió en que debía ser tratado con arreglo a su título de cortesía.

Así, por ejemplo, durante las elecciones al condado de 1970, arengó severamente a un obstinado oficial recién llegado, a quien no dudó en recordar que él era «Lord Lambton y no el señor Lambton».
Finalmente, Lambton logró que le nombraran subsecretario del Ministerio de Defensa. En el desempeño del cargo, dejaría asombrados a sus colegas, tanto por su gran inteligencia como por su enorme arrogancia. Pero el escándalo saltó cuando, tiempo después, concedió una entrevista, en la que declaró que a menudo se iba «de putas, por razones estrictamente sexuales», ya que, «a todo el mundo nos gusta la variedad, es algo tan simple como eso».

Las declaraciones supusieron el fin de su carrera política. Lambton se pasó el resto de su vida en Italia, en Centinale, su espectacular villa del siglo XVII en Sovicille, cerca de Siena, construida para celebrar la elección como nuevo pontífice del Papa Alejandro VII, y que él adquirió en 1977. Hasta su muerte vivió, como un personaje de novela, en el exilio con su amante, Clare Ward (madre de la activista ecológica Marquesa de Worcester), sin abandonar su afición por la vida disoluta, abusando del alcohol, los estupefacientes y las interminables fiestas en las que presumía de sus innumerables conquistas de mujeres casadas.

Anthony Claude Frederick Lambton, vizconde de Lambton, nació en Berwick (Reino Unido) el 10 de julio de 1922 y falleció en la Toscana (Italia) el 30 de diciembre de 2006.

 

Escrito por: Blogger olo - 5 de febrero de 2007, 14:11:00 CET

La cerveza de los tiempos antiguos tenía unas propiedades casi más nutritivas que alcohólicas. El alcohol que contenía, como decía Estrabón de la cerveza de los turdetanos, era capaz de calentar el corazón, pero difícilmente llegaba a nublar la mente. La cerveza en sí era una especie de porridge sin filtrar ni decantar en el que se ingería casi todo el grano inicial. Como bien dice Bartleby, un alimento-bebida propio, por su polifuncionalidad, para la gente poco sofisticada, para los currantes.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 5 de febrero de 2007, 14:11:00 CET

Viendo esa foto de Virginia Wolf que nos ha pinchado El Escribiente. ¿Podría yo haberme enamorado de esa mujer? Bajando el listón: ¿Podría haber sido su marido? Dos respuestas negativas: por una mujer como esa sólo podría sentir una compasión infinita. Teñida de admiración, desde luego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 14:12:00 CET

"The Times", como de costumbre, aprovechando la ocasión para que vengan pocos británicos a España:

"Algunos temen que ETA pueda utilizar su muerte para justificar el inicio de una nueva campaña de atentados, y hay informaciones de que el grupo ya ha estado vigilando lugares turísticos para futuros ataques', indica el rotativo".

Y los británicos, compra que te comprarás casas, apartamentos, chalets en las costas españolas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 14:16:00 CET

Me he emocionado de verdad ( no es coña ) con el artículo que ha colgado el colgado de Fedeguico....

A galopar, a galopar...

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de febrero de 2007, 14:38:00 CET

La Generalitat también legalizará a los Ñetas como asociación juvenil

• La pandilla de jóvenes latinos sigue los pasos de los Latin Kings y presenta a Justícia sus estatutos

• El proceso es visto con reticencias por los dirigentes internacionales del grupo en EEUU



DAVID PLACER
BARCELONA

Los Ñetas, hasta ahora conocidos como una pandilla callejera de jóvenes latinoamericanos, se transformarán en una asociación juvenil con actividades legales en Catalunya. La organización ha seguido el ejemplo de sus antiguos rivales, los Latin Kings, y presentó sus estatutos ante la Direcció General de Dret i Entitats Jurídiques de la Generalitat, que ha revisado los documentos de constitución.
Tras comprobar que no había nin-
gún elemento ilegal en los estatutos de la Asociación Ñetas de Catalunya, la Generalitat les pidió que cambiaran el nombre de la entidad para que este reflejara los propósitos del grupo. Ahora se llama Asociación Sociocultural y Deportiva Prointegración Ñetas.
El líder de los Ñetas en Catalunya y presidente de la futura asociación, que utiliza el seudónimo de Sagat Torres, explicó que la nueva entidad trabajará para mejorar la calidad de vida de los jóvenes latinoamericanos que viven en Catalunya, luchar contra las exclusiones y organizar cursos de formación para insertar en el mundo laboral calificado a estos muchachos.
"También nos gustaría trabajar por los confinados, pero más adelante. Intentaremos hacer trabajos con los oprimidos dentro y fuera de las cárceles", explica el portavoz de la asociación.

RETICENCIAS DE NUEVA YORK
En Catalunya, los Ñetas tienen unos 500 miembros, la mitad de los integrantes de toda España, según sus dirigentes. El ayuntamiento, en un proceso liderado por Jordi Hereu, decidió impulsar hace dos años la legalización de estos y de los Latin Kings, al considerar que estos grupos no habían cometido delitos graves en Catalunya.
Para la legalización, la Generalitat solicitó datos de los integrantes de la asociación, lo cual generó el rechazo de los dirigentes de la pandilla, radicados en Nueva York. "Apoyamos el proceso de Barcelona, pero no estamos de acuerdo con dar los datos de nuestros muchachos. No creemos que sea prudente que el Gobierno tenga información de algunos ñetas que pueden estar sin papeles o pueden haber cometido errores en el pasado", comentó Jaime Rivera desde Estados Unidos.
El portavoz de los Ñetas en Catalunya dejó claro que la nueva asociación no pedirá subvenciones ni al ayuntamiento ni a la Generalitat durante sus inicios. "No queremos que nos digan que todo esto lo estamos haciendo para recibir pagos ni que somos unos aprovechados. Pero eso no impide que en un futuro no podamos solicitar ayudas al Gobierno para algunas de nuestras actividades", explicó Torres.

EL ESPEJO DE ALCORCÓN
El líder de los Ñetas en Catalunya cree improbable que se produzcan trifulcas callejeras entre sus miembros y los Latin Kings. "Esto no volverá a pasar, al menos en Catalunya, aunque no sé si en Madrid. Lo que pudiera pasar son peleas con skinheads españoles", comentó.
Josep Maria Lahosa, director de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Barcelona, considera que el proceso de "normalización" de estos grupos contribuye a atenuar la violencia callejera y a prevenir sucesos violentos como los de Alcorcón. "El hecho de que se integren socialmente y se relacionen con nuestras instituciones hace más improbable un estallido violento, aunque no se puede descartar por completo", explica Lahosa, supervisor de la legalización de estas bandas.
Las juergas nocturnas y el uso de los parques y las plazas son las situaciones de mayor riesgo. Carles Feixa, investigador de las pandillas latinas, asegura que la mayoría de las peleas surgen a las salidas de discotecas, así como por el uso del espacio público. "Son elementos comunes en casi todos los enfrentamientos entre estos jóvenes", añade. Y el alcohol suele ser el ingrediente fatal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 14:38:00 CET

9:36 AM, febrero 05, 2007 - Fedeguico ha escrito:

¡Cantemos! ¡Cantemos todos! ¡El himno nacional! ¡Montañas Nevadas! ¡Soy el novio de la muerteeee...!
¡Arriba España!
¡Viva Franco!
---------
El himno nacional no tiene letra, ignaro.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 5 de febrero de 2007, 14:39:00 CET

2:11 PM, febrero 05, 2007 - olo ha escrito:
____________

La cerveza medieval era el principal componente de la sopa nocturna. Sopa porque migaban pan en ella y calentaban la tripa.
En España tuvimos variedad de sopas, entre otras la "sopa boba" llamada así porque no llevaba ningún tipo de carne -solo pan y caldo de huesos- y la daban gratis en conventos y monasterios hasta que llegó el progresista Mendizábal con su ley y dejó al campesino sin nada caliente en el buche para acostarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 14:43:00 CET

A ver, lo pregunto otra vez por si alguien se digna a hacerme caso. Por qué no está el post del Marqués en el sitio que se habilitó para los mensajes censurados?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 14:44:00 CET

Estoy muy malita, señor Marqués, y nadie me quiere. Usted es tan atractivo y varonil. ¿Me da un paseo en su moto? Mire, tóqueme aquí, que tengo un bulto. Luego nos hacemos unas fotos y usted las pone como trofeo en internet.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 14:46:00 CET

El Atleta ayer escribió así en el nickjournal:

"Amigo trasatlántico Hércor, cuéntenos de Jorge Lanata. No sé si lo sabe, pero Jorge Lanata interviene todas las semanas en una tertulia de la Cadena Ser, vía telefónica (¡o quizá satélite!). Es un argentino simpaticote, me cae bien, es inteligente y utiliza bien las neuronas, aunque le afean unos cuantos tics progres latinoamericanos. Pero vamos, en general mola. Creo que es muy conocido por ahí, ¿no? Cuéntenos de él, cuéntenos!"

Analicé todos esos adjetivos (simpaticote, inteligente, bien cayente, neuronal) y, pese a mis fuertes reservas, admito que corresponden.
Estoy pensando que Lanata es el periodista más famoso de Argentina. Sigo pensando: Su fama aquí es mediática, la única que hay realmente. Pero hay otros "periodistas" que tienen quizás más fama que él, pero solamente son comentaristas o conductores televisivos y radiales. Lanata, además de serlo, ha sido siempre un real periodista, de los que escribe para el papel.
Su carrera es muy meritoria y hasta precoz. A los catorce años, en 1974, ya estaba redactando informativos para radio Nacional y a los 26 fundó el diario Página 12, del cual fue el director. Ese diario lidera el periodismo de izquierda en la Argentina.
En 1998 fundó la revista "Veintiuno" (ahora se llama Veintitres).
Por sus programas televisivos y radiales recibió varios premios "Martín Fierro", que son otorgados por los mismos periodistas. Es como el Oscar argentino. Yo solía verlo conduciendo un programa televisivo a la noche por Canal 2, el mismo que me consagró como gran estrella de la televisión argentina. Debo reconocer, pese a mi modestia, que por aquella época yo era mucho más famoso que él.
Lanata tiene el mérito agregado de haber superado el hecho de ser bastante fulero físicamente, algo que en general es un punto en contra en la televisión. En su caso no ha tenido ninguna importancia. Por aquel tiempo las productoras del canal 2 me exigían muchos detalles de presentación que, evidentemente, no le imponían a Lanata. Debo reconocer que a mí, como actor de cine erótico, me podían hacer requerimientos estéticos que no cuadraban con Lanata como periodista.
Por lo tanto no pueden negarse los méritos de Lanata.
Estoy pensando: Es muy ágil mentalmente, tiene muy buen sentido del tempo televisivo, sabe manejarse, consigue concitar el interés de su público.
¿Ante todo eso vale la pena analizar los contenidos de su discurso?
Sí. Vale.
A mí en muchas ocasiones me daba ganas de patear el televisor cuando escuchaba las fantasías que hacía pasar por buenas.
Encabezó en Argentina las denuncias por la existencia de una presunta base yanqui en el delta del Paraná, a las puertas de Buenos Aires.
Como periodista se basaba en hechos muy firmes: Un tipo había dicho que vio pasar dos trailers que llevaban lanchas y que en una de ellas estaba pintada la banderita yanqui. Tengo que aclarar para los españoles que el delta del Paraná es un lugar turístico recorrido por miles de embarcaciones deportivas, de transporte o de carga. Una base yanqui no podía pasar desapercibida. Se sumaron otros loquitos a la denuncia de Lanata. Como la base yanqui no podía ser encontrada ni fotografiada se lanzó entonces la versión de que era una "base" móvil.
¿Entienden el concepto? Base móvil. Una base que se mueve no es muy firme que digamos.
Todo esto agitó las aguas. Las aguas, digo bien. Las aguas de la conciencia antiimperialista del pueblo argentino.
¡Teníamos una base yanqui en la Argentina!
¡Y el gobierno nacional lo permitía! ¡Entreguistas!
Todo esto, por supuesto, en plena democracia.
Para "profundizar" la investigación periodistica había que encontrarle un "objetivo" a la presencia de una base yanqui en el delta del Paraná.
Y Lanata lo encontró: Alguien vio que un yanqui disfrazado de turista había llenado una botella de agua de pozo. ¡Los yanquis estaban tomando muestras del agua subterránea argentina para analizarla!
No se imaginan la paranoia que se desató. Salió a relucir lo del "acuífero Guaraní".
El acuífero Guaraní no es otra cosa que el agua de pozo que se puede encontrar en una muy amplia zona de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Cuando estuve en el zulo el marqués me contó que había descendido mucho la napa freática debido a la extracción de agua para el riego, al punto de que el pozo del que antes obtenían el agua para tomar ahora es usado por el marqués como bodega.
Bueno. Nada de eso ocurre en la Argentina. Aquí llueve tanto que no es necesario el riego para el cultivo de los campos. Las inmmensas aguas del Paraná fluyen sin ser utilizadas para el riego. Piensen que el río Parana trae el agua de las lluvias de todo el Mato Grosso brasileño, de todo el Paraguay, de todo el sur del Brasil y del agua de deshielo de la cordillera de los Andes de media Argentina y casi toda Bolivia. Como ya dije alguna vez el rio Parana tiene setenta quilómetros de ancho frente a Rosario, la ciudad donde vivo. Casi treinta metros de profundidad tiene el canal de navegación. Por el río frente a Rosario, a setecientos quilómetros del mar, pasan los grandes barcos de transporte transatlántico que se llevan la enorme cosecha de las pampas argentinas: ¡noventa millones de toneladas de granos este año! Comparen con los 20 millones producidos en España y es de admirarse.
Lanata inventó que en el futuro las guerras serían por el agua, no por el petróleo. Que por lo tanto los yanquis ya habían puesto las miras en nuestra inmensa riqueza y que se querían apoderar de ella. Que había siniestros proyectos yanquis de extraer agua para envasarla como agua potable y lucrar con su venta. ¡Horror!
Nuevamente hubo testimonios que estremecieron de indignación al pueblo argentino: ¡Un buque yanqui había cargado agua en su sentina, sacándola del río Paraná y sin pagar por ello!
Nadie escuchó mi explicación de que el agua del río (y del mar) es res nullius, que cualquiera puede utilizarla sin pagar. Que es tan inmensa la cantidad de agua que arrastra el Paraná que llenar las bodegas con agua no representaba más que una gota en el mar. ¡Los yanquis nos estaban robando el agua del Paraná!
Arcadi cuando estuvo en Buenos Aires pudo comprobar que el Río de la Plata, formado por la confluencia del río Parana (después del delta de ese río) y el río Uruguay, es tan ancho que no se llega a ver la otra orilla. Dicen que desde los edificios muy altos de Buenos Aires y en día claro puede divisarse la lejana costa uruguaya. Yo no lo he comprobado nunca. Por algo los españoles cuando descubrieron el Río de la Plata lo llamaron "Mar Dulce", porque se extrañaron que algo que parecía un mar no tuviera sus aguas saladas.
También intenté explicar a gente, que por otra parte es muy culta, que los yanquis tienen agua de sobra. Sus inmensos ríos y lagos. Que no necesitan y que no es rentable económicamente llevar agua desde sudamérica al norte. Que el agua del Paraná, como la del Río de la Plata, lleva mucha arcilla en suspensión. Por algo Borges le puso el mote de "río color de león".
Actualmente Lanata está puesto en otra campaña de defensa de la nacionalidad. Ocurre que dos papeleras, una finlandesa y otra española, están levantando sus plantas industriales en Uruguay.
Los ecologistas de Argentina ya salieron a decir que todos nos moriríamos de cáncer por culpa de esa papeleras.
Aclaro que en el lugar la costa argentina es muy baja y nadie vive allí. La ciudad argentina de Gualeguaychú, la más cercana a las futuras papeleras está a más de 30 kilómetros de las mismas, aguas arriba del río Gualeguaychú, uno de los afluentes del río Uruguay.
Los ecologistan han convencido a muchos de los habitantes de esa localidad de los terribles perjuicios que les ocasionarían esas industrias. Mientras tanto los habitantes del pueblo uruguayo de Fray Bentos, donde funcionarán esas industrias, están muy conformes. Se trata de inversiones y fuentes de trabajo muy grandes.
Además estas papeleras utilizarán los procesos industriales más modernos y no producirán, por supuesto, ninguno de los perjuicios que se profetizan apocalípticamente.
Mientras tanto los ecologistas han cortado los puentes que unen Argentina con el Uruguay. Los uruguayos están que trinan por los enormes perjuicios que esa medida les está causando.
La policía argentina protege a los manifestantes de la furia de camioneros y automovilistas que pretenden pasar.
Los camioneros, por ejemplo, habían hecho un "contrapiquete":
Ya que los piqueteros no les permitían pasar a ellos los camioneros pretendieron no permitirles a los piqueteros que se volvieran con sus autos a dormir a su casa a la ciudad de Gualeguaychú cuando se reemplazaban unos a otros.
Por supuesto, la policía que permite que se corte un puente internacional no permitió que los camioneros obstaculicen la libertad de tránsito de los piqueteros.
A Montano le gusta Lanata. Es un buen periodista, ya lo dije. Que lo disfrute. Es posible que cuando habla para España modere en algo su prédica de izquierda nacionalista (¡y yo que decía que no teníamos eso en Argentina!)
Pero por mi parte he decidido no escucharlo para no correr el riesgo de tener un infarto.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 5 de febrero de 2007, 14:47:00 CET

Oye, Fedeguico, ¿lo tuyo contra los comunicadores de LD es odio o amor? Dices un día y otro también que nos traes su mierda para alimento de la bloguería, pero no sé si te das cuenta (espero que sí porque no debo dudar de que das la talla mínima en CI)de que en general lo que consigues es difundir un pensamiento en el que se advierten más aciertos que errores.

Hoy has tenido la deferencia de traernos más mierda, pero la de Jiménez Losantos de hoy es la mierda de la verdad porque ya sabes lo de Agamenón y su porquero.

Se me escapan tus verdaderas intenciones pero, sean cuales sean. gracias por darme la oportunidad de leer el certero artículo de FJL. Me solidarizo con lo que dice porque doy fe de que dice la verdad, nada más que la verdad, toda la verdad.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 5 de febrero de 2007, 15:03:00 CET

El comentario de olo a la entrada de Bartleby me ha traído el recuerdo de una visita que hice a un estancia del Chaco boliviano, entre el río Parapetí y el Pilcomayo. Don Felipe, el que fue telegrafista de Monteagudo, consiguió dar el braguetazo casándose con Doña Carmen, la rica heredera de la estancia que estaba visitando. Celebraban la fiesta onomástica de Don Felipe. A las puertas de la estancia se agolpaban los indios chiriguanos vestidos y adornados con sus mejores galas a pesar de estar excluidos de ella. Nos habían dicho que en la estancia llevaban ya uns semana de chupa.

La alegría era notoria. Allí todo el mundo disfrutaba y daba muestras de vivir bajo los efluvios de la chicha, una bebida hecha con maiz a la que de entrada nos ofrecieron sendos vasos. Másd tarde nos invitaron a ambrosía, una bebida hecha con singani y leche de vaca ordeñada de no sin las ubres de una de las muchas que habia en la empalizada que había cabe el bohío. A la mezcla le pusieron luego azúcar y canela. No me extraña que hubiera tanta alegría en la fiesta.

Uno de nostros preguntó por la forma de hacer la chicha y para que lo supiéramos nos llevaron a una oscura choza en la que había varias ancianas rumiando algo. Nos explicaron que masticaban parsimoniosamente granos de maiz que luego echaban en una vasija de barro para que fermentara con agua: ese brenaje se convertía al cabo de unos días en la chicha que nos habñian dado a beber como muestra de hospitalidad y bienvenida.

Poco más tarde fuimos invitados a sentarnos a la una mesa compartida por casi cincuenta comensales. No hace falta que les diga que la comida solo puedo calificarla como pantagruélica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 15:07:00 CET

2:47 PM, febrero 05, 2007 - Y digo yo ha escrito:

Oye, Fedeguico, ¿lo tuyo contra los comunicadores de LD es odio o amor? Dices un día y otro también que nos traes su mierda para alimento de la bloguería, pero no sé si te das cuenta (espero que sí porque no debo dudar de que das la talla mínima en CI)de que en general lo que consigues es difundir un pensamiento en el que se advierten más aciertos que errores.

Hoy has tenido la deferencia de traernos más mierda, pero la de Jiménez Losantos de hoy es la mierda de la verdad porque ya sabes lo de Agamenón y su porquero.

Se me escapan tus verdaderas intenciones pero, sean cuales sean. gracias por darme la oportunidad de leer el certero artículo de FJL. Me solidarizo con lo que dice porque doy fe de que dice la verdad, nada más que la verdad, toda la verdad.

------------------

Completamente de acuerdo. Me encanta el buen servicio que nos presta el bibliotecario d. fede

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 15:08:00 CET

Se ve que no tiene nada que aportar del Pis... dado su lamentable nivel patriotico hoy.

¿O diremos antipatriótico?

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de febrero de 2007, 15:17:00 CET

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA

EL FORO ERMUA SOLICITA AL PSOE QUE MODIFIQUE SU POLÍTICA ANTITERRORISTA Y QUE UTILICE BANDERAS ESPAÑOLAS Y EL HIMNO NACIONAL EN SUS MOVILIZACIONES

Bilbao. 5 de febrero, 2007. Ante las críticas vertidas por el Partido Socialista en relación con la presencia de banderas españolas y el himno nacional en la manifestación del día 3 de febrero que discurrió en Madrid con una multitudinaria asistencia de la ciudadanía y con el lema "Por la libertad, derrotemos juntos a ETA. No a la Negociación", el FORO ERMUA, único responsable de la organización y del diseño de esta manifestación, desea manifestar lo siguiente:

1º.- La decisión de hacer sonar el himno nacional al final de la manifestación fue única y exclusivamente de los organizadores, es decir, del Foro Ermua.

2º.- Esta no ha sido la primera vez que el Foro Ermua ha reproducido el himno nacional en sus actos en la calle. Ya lo hicimos a comienzos de 2006, durante la campaña que realizamos en favor de la unidad de España, de la igualdad y de la solidaridad entre todos los españoles, con motivo del proyecto de nuevo Estatuto de Cataluña, concretamente en Pamplona, en el Paseo Sarasate, el 21 de enero de 2006 y en la Plaza Moyúa de Bilbao, el 18 de febrero de dicho año.

3º.- Es absoluta y radicalmente falso que el R.D. 1560/1997 prohíba el uso del himno nacional en actos cívicos como el desarrollado el 3 de febrero. Dicho Real Decreto se limita a señalar cuándo deberá sonar el himno nacional de manera obligatoria, pero no prohíbe su uso en otras ocasiones. Más abajo reproducimos el texto del Real Decreto en cuestión.

4º.- El FORO ERMUA no pretende apropiarse de ningún símbolo nacional, sino que hace uso de ellos sin complejos, como debería hacer el Partido Socialista. Si el PSOE no quiere que se identifique la bandera y el himno nacional con el FORO ERMUA u otras asociaciones o partidos, sólo tiene que utilizar también dichos símbolos en sus actos. Sería una magnífica noticia para nosotros, porque demostraría que habría superado los condicionamientos que suponen sus alianzas con partidos nacionalistas que expresan y abiertamente rechazan los símbolos nacionales españoles y manifiestan su deseo de terminar con la Constitución y desvertebrar España. Solicitamos expresamente al Partido Socialista que en sus movilizaciones públicas luzcan banderas españolas y hagan sonar el himno nacional. Este empleo de los símbolos nacionales españoles habría de hacerlo extensivo el PSOE a los actos de todas sus organizaciones regionales, tales como el Partido Socialista de Euskadi (PSE) y el Partido Socialista de Cataluña (PSC). Desde hace años el Foro Ermua venimos ondeando en nuestros actos tanto la ikurriña como la bandera española, en cualquier punto de España.

5º.- El Partido Socialista está demostrando ser incapaz de asumir las críticas y rectificar sus errores. Así lo prueban sus descalificaciones de todos los que hicimos uso del legítimo derecho a manifestarnos por una causa justa. Acusar a los cientos de miles de manifestantes del pasado sábado tres de febrero de manifestarnos de mala fe es una falta de respeto a los ciudadanos y un insulto a todos y cada uno de los que estuvimos en la manifestación. Hay que recordar que en la misma estaban presentes las principales asociaciones de víctimas del terrorismo y del movimiento cívico. ¿Qué está sucediendo en el PSOE para que mientras considera que Otegi tiene un discurso de paz, desprecie a las víctimas del terrorismo y al movimiento cívico?

6º.- El Partido Socialista, ante la plural y multitudinaria manifestación en defensa de la libertad, por la derrota de ETA y contra la negociación, en lugar de reaccionar descalificando a los manifestantes y con absurdas protestas por el uso del himno nacional y la bandera española, debería reaccionar escuchando a la población y modificando su política antiterrorista, renunciando en términos claros y diáfanos y por boca del Sr. Rodríguez Zapatero a cualquier negociación presente o futura con terroristas, convocando al Partido Popular al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo para poner a funcionar a todo el Estado de Derecho contra ETA e invitando a todos los partidos políticos que compartan el rechazo de la negociación y la apuesta por la derrota de ETA a la unidad en la lucha antiterrorista.

_____________

Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre, por el que se regula el Himno Nacional.



BOE 244/1997, de 11 octubre 1997 Ref. Boletín: 97/21605

C.e. BOE num. 253, de 22 de octubre de 1997

De conformidad con lo previsto en el art. 97 de la Ley del Patrimonio del Estado de 15 de abril de 1964, y en el art. 43 de la Ley de Propiedad Intelectual de 12 de abril de 1996, el Real Decreto 1543/1997, de 3 de octubre, dispuso la adquisición exclusiva por el Estado de los derechos de explotación de la obra tradicionalmente conocida como «Marcha Granadera» o «Marcha Real Española».

Dada la naturaleza de esta obra, resulta oportuno regular, asimismo, su carácter y utilización como himno nacional de España y establecer, formalmente, la partitura oficial, sus diferentes versiones y las distintas modalidades de interpretación.

En su virtud, a propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 10 de octubre de 1997,

DISPONGO:


Artículo 1

El himno nacional de España es el conocido tradicionalmente por «Marcha Granadera» o «Marcha Real Española». Su partitura oficial será la que figura en el anexo del presente Real Decreto.




Artículo 2

El himno nacional de España se interpretará de acuerdo con las siguientes directrices:

a) Constará técnicamente de una frase de dieciséis compases, dividida en dos secciones, cada una de las cuales tendrá cuatro compases repetidos. La indicación metronómica será de negra igual a setenta y seis y la tonalidad de Si b mayor. Sus duraciones serán de cincuenta y dos segundos para la versión completa y de veintisiete segundos para la versión breve.

b) Se entenderá por versión breve la interpretación de los cuatro compases de cada sección, sin repetición.

c) Las partituras de banda, de orquesta y de reducción para órgano son las que se contienen en el anexo de este Real Decreto y servirán de referencia para cualquier versión de grupo de cámara.

d) El himno nacional de España, en cualquiera de sus dos versiones, se interpretará siempre íntegramente y una sola vez.




Artículo 3

El himno nacional será interpretado, cuando proceda:

1. En versión completa:

a) En los actos de homenaje a la Bandera de España.

b) En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina.

c) En los actos oficiales a los que asista la Reina consorte o el consorte de la Reina.

d) En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

2. En versión breve:

a) En los actos oficiales a los que asistan Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias o Sus Altezas Reales los Infantes de España.

b) En los actos oficiales a los que asista el Presidente del Gobierno.

c) En los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España.

d) En los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares.




Artículo 4

La actitud de respeto al himno nacional de los asistentes a los actos en los que sea interpretado se expresará, en el caso del personal uniformado de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, efectuando el saludo reglamentario.




Artículo 5

De acuerdo con la costumbre y usos protocolarios habituales, cuando las Personas Reales o Autoridades a que se refiere el art. 3 del presente Real Decreto asistan a actos oficiales de carácter general, organizados por una Comunidad Autónoma o Corporación Local, siempre que la naturaleza del acto requiera la interpretación del himno nacional, ésta se realizará de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Cuando al iniciarse el acto esté prevista la ejecución de los himnos oficiales de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones Locales, el himno nacional de España se interpretará en primer lugar.

b) En los casos en que esté prevista la ejecución de los expresados himnos al finalizar el acto, el himno nacional de España se interpretará en último lugar.




Artículo 6

1. En los actos y visitas oficiales de carácter internacional celebrados en territorio español, cuando deban ejecutarse himnos nacionales, se interpretarán, en primer lugar, los himnos extranjeros y después el himno nacional de España. En las despedidas, se interpretarán en orden inverso. Igual orden se observará en las visitas oficiales de buques de guerra extranjeros.

2. En puertos extranjeros, a bordo de los buques de la Armada, se interpretará en primer lugar el himno nacional de España y a continuación el de la nación anfitriona.

3. En todo caso, la interpretación de himnos nacionales extranjeros irá acompañada siempre del himno nacional de España.




DISPOSICIONES TRANSITORIAS


Disposición Transitoria Primera

1. En el plazo de dos meses a partir de la publicación del presente Real Decreto, los distintos organismos e instituciones, tanto públicos como privados, adaptarán la interpretación del himno nacional de España a la partitura oficial.

2. Durante el plazo señalado, las modalidades y tiempos de duración de la interpretación del himno nacional se podrán ajustar a la versión vigente hasta la entrada en vigor del presente Real Decreto o, en su caso, a lo establecido en la costumbre.




Disposición Transitoria Segunda

Hasta tanto se modifique el Reglamento de Honores Militares, y a los efectos previstos en el art. 3 del presente Real Decreto, las referencias que el expresado Reglamento contiene al «himno nacional completo» y «la primera parte completa», se entenderán hechas a la versión completa. Igualmente, las referencias de esta misma disposición a la «primera parte sin repetición» se entenderán hechas a la versión breve.




DISPOSICION DEROGATORIA


Disposición Derogatoria Única

Queda derogada la Real Orden circular de 27 de agosto de 1908, en lo que se refiere a la ejecución de la Marcha Real; el Decreto de 17 de julio de 1942, sobre el himno nacional, y cuantas disposiciones se opongan a lo establecido por el presente Real Decreto.




DISPOSICION FINAL


Disposición Final Única

El presente Real Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»

 

Escrito por: Blogger olo - 5 de febrero de 2007, 15:27:00 CET

A la vista de la facilidad con que The Times ha entrevistado a de Juana, el próximo golpe de efecto de ETA podría ser liberarlo. Todo un bombazo psicológico.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de febrero de 2007, 15:29:00 CET

* ELOGIO DE LO BUENO
- 2:46 PM, febrero 05, 2007 - Hércor ha escrito:

///////////////

Si de eso que ha escrito se obvian los dos párrafos que señalo por -no pretendo ser descortés- digamos que innecesarios,

> 'Yo solía verlo conduciendo un programa televisivo /.../ yo era mucho más famoso que él'.

> 'Por aquel tiempo las productoras /.../ me podían hacer requerimientos estéticos que no cuadraban con Lanata como periodista
'.

lo que queda es en mi opinión una excelente anotación.

 

Escrito por: Blogger olo - 5 de febrero de 2007, 15:33:00 CET

3:03 PM, febrero 05, 2007 - Y digo yo ha escrito:
----------------------------

Interesante. Para convertir el almidón del maiz en azúcares fermentables por la levadura a alcohol, hace falta alfa-amilasa, y la única fuente disponible en las soledades que usted describe es la saliva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 15:35:00 CET

..."López Garrido, más corto de vergüenza que largo de talento, disparó, para devaluar el sentido democrático de la expresión callejera, una de las “balas de papel” en las que se sostiene el poder de Zapatero. “El PP —dijo el converso— quiere apropiarse del Himno Nacional”. Aprovechó la meritoria circunstancia de que los organizadores de la manifestación —no el PP— cerraron su itinerario y el rosario de los discursos con el Himno, como debe de ser si se prescinde de complejos, para presentar el caso como indeseable.

Esa burda expresión del portavoz socialista acredita, entre otras muchas cosas, que el Gobierno no ha sido capaz de entender el sentido de la manifestación del sábado: una prédica constitucional frente a la flojera federal, o confederal, que se le ha instalado en el rencor y en el ánimo al presidente del Gobierno.

España, la Nación y sus símbolos, es algo incuestionable para la mayoría de la población, incluso para la amplia porción de ciudadanos que respaldan con sus votos al PSOE y a sus franquicias regionales. El oportunismo ansioso de poder desvirtua esa imagen en lugares como Cataluña y el País Vasco, en donde el viejo socialismo vende su sentido nacional, inseparable de su historia secular, por un tripartito o por una papeleta en la próxima rifa gubernamental; pero no conviene perder de vista, para no precipitarnos en el vacío, el sentido histórico, social, político y económico que arma y da sentido al Estado..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 15:36:00 CET

Corto y pego de la web de Ciutadans anuncio presentación libro de Félix Ovejero, uno de los impulsores de "Ciutadans". Puede ser muy interesante asistir a esta presentación, también estarán Azúa y Francesc de Carreras.

------------------------------------
Hora: 19:30
Título: Presentación Libro Félix Ovejero
Lugar: Barcelona
Descripción:

Presentación del libro de Felix Ovejero: "Contra Cromagnon. Nacionalismo, ciudadanía, democracia" el próximo día 7 de febrero a las 19:30 en el Centro Cívico Pati Llimona. (calle Regomir, 3, cerca de la plaza Sant Jaume).

Intervendrán Félix Ovejero, autor y profesor en la UB, Félix de Azúa, catedrático de Estética en la ETSAB, y Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional en la UAB.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2007, 15:40:00 CET

Para fans de Silvio Rodríguez (y para odiadores —pero se divertirán menos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 15:53:00 CET

Fue la pasada primavera,
Hace ahora casi un año,
En un salón del viejo Temple, en Londres,
Tras edificios viejos, a lo lejos,
Entre la hierba el gris relámpago del río.
Todo era gris y estaba fatigado
Igual que el iris de una perla enferma.
Eran señores viejos, viejas damas,
En los sombreros plumas polvorientas;
Un susurro de voces allá por los rincones,
Junto a mesas con tulipanes amarillos,
Retratos de familia y teteras vacías.
La sombra que caía,
Con un olor a gato,
Despertaba ruidos en cocinas.
Un hombre silencioso estaba
Cerca de mí. Veía
La sombra de su largo perfil algunas veces
Asomarse abstraído al borde de la taza,
Con la misma fatiga
Del muerto que volviera
Desde la tumba a una fiesta mundana.
En los labios de alguno,
Allá por los rincones
Donde los viejos juntos susurraban,
Densa como una lágrima cayendo,
Brotó de pronto una palabra: España.
Un cansancio sin nombre
Rodaba en mi cabeza.
Encendieron las luces. Nos marchamos.
Tras largas escaleras casi a oscuras
Me hallé luego en la calle,
Y a mi lado, al volverme,
Vi otra vez a aquel hombre silencioso,
Que habló indistinto algo
Con acento extranjero,
Un acento de niño en voz envejecida.
Andando me seguía
Como si fuera solo bajo un peso invisible,
Arrastrando la losa de su tumba;
Mas luego se detuvo.
"¿España?", dijo. "Un nombre.
España ha muerto." Había
Una súbita esquina en la calleja.
Le vi borrarse entre la sombra húmeda.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 5 de febrero de 2007, 15:55:00 CET

Bartleby: le ha quedado muy borgiana esa colección de notas. No sé si tienen hilo común, sólo sé que que no hace mucha falta. Material de primera para reflexionar. Como lo es también el artículo de Pinker que recomienda AE. Y como lo son las terribles fotos de De Juana, sus delirantes declaraciones y las de quienes le apoyan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 15:57:00 CET

"LA NACIÓN DE NACIONES ES UN DISPARATE ABSOLUTO"

El profesor que concedió a Zapatero un "cum laude" le "suspende" veinte años después

El catedrático Francisco Sosa Wagner otorgó hace 23 años un "cum laude" a la tesis del entonces joven estudiante José Luis Rodríguez Zapatero. El tema del trabajo, la autonomía de Castilla y León. Sin embargo, el profesor no le concedería ahora esa brillante nota al presidente del Gobierno en el mismo asunto: la política autonómica. Según el catedrático, lo único que se merece ahora es un suspenso por unas ideas que tilda de "grotescas" y "disparatadas". Las razones de esta calificación las ha explicado en una entrevista al diario El Mundo.

(Libertad Digital) El catedrático ha expuesto su crítica al modelo que defiende Zapatero en un libro cuyo título ya refleja el pensamiento del autor: El Estado fragmentario. Como adelanto, estas son las opiniones que le merece al socialista y catedrático que ahora suspendería al presidente:

"Todo el mundo, cuando llega al poder, tiende a pensar que las cosas comienzan con ellos. Yo solía decirle a mis compañeros: 'Ojo, que todo esto viene de los Reyes Católicos'".

"Felipe González y Alfonso Guerra tenían una idea más clara y más clásica del Estado".

"Yo creo en los poderes públicos fuertes. No creo en los estaditos, en las regioncitas, en los municipitos..."

"Esto que mantiene la izquierda entre comillas de que 'cuanta más descentralización, más progre soy y más pegatinas me pongo' (...) sólo puede justificarse por su desorientación ideológica".

"La nación de naciones no es ningún modelo territorial, es un disparate absoluto".

"Hemos metido a España en un quirófano para una gran operación, pero no alumbrados por las potentes luces de un quirófano, sino por una simple vela".

"Es un disparate que cada uno apruebe por su cuenta los estatutos alentados por un incesante victimismo local".

"No me cuente usted películas de que vamos a un estado federal, porque no es verdad. Quitémonos las caretas de una vez. A lo que se aspira es la bilateralidad".

"Los conceptos del estado multicultural y la nación de naciones son grotescos. En España tenemos un fondo cultural común muy evidente".

"No somos una nación de naciones pero pasito a pasito lo seremos. Sepamos que este camino sólo nos lleva al desastre".


La reforma de la Constitución para reforzar el disco duro del Estado es la única salida a todo este absurdo pero ¿quién quiere eso?"

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de febrero de 2007, 16:09:00 CET

El portavoz del colectivo de apoyo a los presos de ETA Askatasuna, Juan Mari Olano, ha alertado de las "consecuencias dramáticas" que podría tener en el País Vasco la muerte del etarra, en huelga de hambre desde hace 91 días.

Olano dijo no tener "una bola de cristal" para saber qué pasará, pero indicó que "la ciudadanía vasca saldrá a la calle con unos niveles de enfado muy altos" si De Juana muere en prisión, por lo que animó a los ciudadanos a movilizarse "ahora y no después".

"Está claro que el asesinato de Iñaki de Juana con esta condena a muerte no va a ser nada positivo ni para Euskal Herria, ni para el proceso que nos lleve a la resolución del conflicto, ni para Zapatero, ni para el Estado español, ni para nadie", añadió.

Askatasuna exigió al Gobierno que "dé salida" a la situación de De Juana "poniéndole en libertad" y que "reconozca el estatus político de los presos" de la organización terrorista, una idea en la que incidió también Big Mac Farland, quien reclamó el acercamiento de los reclusos para que puedan participar en unas hipotéticas negociaciones de paz.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2007, 16:11:00 CET

«Quien olvida, a veces pierde el proyecto en el que se embarca pero gana la capacidad de crear» (Bartleby). Al comienzo de El Inmortal Borges responde en cierto modo a eso, con la cita de citas de Bacon: Salomon saith There is no new thing upon the earth. So that as Plato had an imagination, that all knowledge was but remembrance; so Salomon giveth his sentence, that all novelty is but oblivion.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 16:12:00 CET

bien hallado, bartleby.

LOS ESPAÑOLES CAYERON POR 21-18 ANTE LOS ANFITRIONES
España debuta en Lisboa con una derrota ante Portugal
EFE - Madrid La selección española de rugby comenzó su andadura en el Campeonato de Europa (Seis Naciones B) con una derrota mínima ante Portugal por 21-18 en un partido muy igualado jugado en Lisboa y que cayó del lado luso gracias a la puntería de su apertura Duarte Cardoso Pinto en los lanzamientos a palos.

Según informa la federación española, pese a la derrota, España, que regresa a este Europeo después de dos años, jugó un buen encuentro y demostró la igualdad con los portugueses, que están luchando por clasificarse para el próximo Campeonato del Mundo de Francia 2007.

La selección española salió al campo a por el partido y lo demostró desde el primer minuto poniéndose por delante con un golpe de castigo anotado por Esteban Roqué. El XV luso obtuvo la ventaja en el marcador con un ensayo del centro Mateus. Duarte Pinto anotó la transformación y un golpe posterior que colocó a los locales 10-3.

Pero España no se amedrentó y la delantera impuso su juego y su fuerza para igualar el partido con un gran ensayo del talonador Mathieu Cidré que culminaba un 'maul' tras saque de 'touch'. Poco antes del descanso, Roqué volvía a poner por delante a España con un golpe de castigo transformado tras el cual sufría un pinchazo en el muslo, con lo que tenía que retirarse lesionado.

Empate tras el descanso
En la segunda mitad, los portugueses salieron a por todas y empataron a lo pocos minutos con un golpe transformado por Pinto. La selección española reorganizó la línea de tres cuartos tras la lesión de Roqué con la entrada de Ignacio Gutiérrez e Igor Mirones, por Rafael Álvarez, con lo que Pablo Feijóo pasaba al centro.

En una decisión arbitral más que discutida, el colegiado francés Dubes expulsó por diez minutos al segunda línea Sergio Souto, lo que dejó en inferioridad a la delantera española. Portugal lo aprovechó romper la igualdad y ponerse de nuevo por delante con un ensayo de su número 8 Vasco Uva, que culminó un 'maul' tras un saque de 'touch'.

El tiempo pasaba en contra de España mientras los lusos templaban el partido. Pero en una nueva jugada de la delantera española similar a la del primer ensayo, Mathieu Cidré lograba su segunda marca a menos de diez minutos para el final del encuentro.

El marcador podía decantarse para uno de los dos equipos en cualquier jugada y los portugueses anotaron primero con un golpe transformado por Pinto y se pusieron por delante 21-18 a menos de cinco minutos para la conclusión. España tuvo la oportunidad de empatar en el tiempo de descuento con un difícil golpe de castigo que César Sempere no acertó a pasar entre los palos.

Pese a la derrota, España realizó un buen juego y afronta con optimismo el regreso al Campeonato de Europa en el disputará la segunda jornada el próximo sábado 10 de febrero ante Rusia en Madrid (Central Ciudad Universitaria, 16 horas). En el otro partido de la jornada en el Europeo, Georgia se ha impuesto a domicilio ante Rumanía, vigente campeón, por 17-20.



Ficha técnica
21 - Portugal: Cordeiro; Correia; Ferreira; Vieira (Coutinho, m.58); Gonçalo Uva; Severino; Joao Uva; Vasco Uva (c); Luis Pissarra (José Pinto, m.65); Duarte C. Pinto; Carvalho; Mateus; Morais; Mira; Cabral.



18 - España: Insausti (Serrano, m.65); Cidré; Salazar; Bárcena; Souto (Hernández, m.75); Hijar; Mata; Criado (Juan González, m.72); Feijóo; Roqué (Gutiérrez, m.38); Rafael Álvarez (Igor Mirones, m.46); Mazo; Sempere; Cano; Pedro Martín.


Árbitros: Hervé Dubes (Francia). Tarjeta amarilla a Sergio Souto (ESP).



Incidencias: Primer partido del Seis Naciones B jugado ante más de 2.000 espectadores en el Estadio Universitario de Lisboa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2007, 16:14:00 CET

Otro cuento de memoria y olvido.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de febrero de 2007, 16:22:00 CET

Buenas tardes. Después de ver el NG de De Juana, lo del cambio climático y lo del Gara sólo puedo decir lo siguiente:

"El ecologismo es el estadio supremo del totalitarismo"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 16:24:00 CET

3:17 PM, febrero 05, 2007 - Capitán Cola ha escrito:

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA
----------------------
¿El himno interpretado ilegalmente por los del Foro de Ermua lo fué en versión completa o en visión breve?
(Ya sé, ya sé que dirán que el decreto nada dice de versiones completas o de versiones breves y que cada uno puede interpretar el himno cómo y cuando le salga de los cojones. En los próximos carnavales, por ejemplo)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2007, 16:26:00 CET

No es lo que querrían leer, pero por eso mismo: no es una fe renovada en España lo que podría mejorar las cosas, sino una motivadísima falta de fe tanto en España como en las Españitas que compiten con ella. Lo contrario es como pensar que la única manera eficaz de combatir el Islam es renovar nuestra fe en el Señor (como si, también en ese caso, no se tratase del mismo Personaje con distintas vestiduras).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 16:28:00 CET

El himno español es casi tan feo como la bandera.

Maldito totalitarismo conservacionista. Vas a comparar la estética costa de ladrillo que hemos empalizado con el asqueroso salvajismo de antaño. Descalificación de las zonas protegidas, ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 16:28:00 CET

Fedeguico, ¿está usted en la SGAE?.

Que manía con que no interpreten el himno.

VISCA ESPAÑA ¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 16:29:00 CET

Oglaga decir gran parida. Yo tener pena, inmensa compasión por Oglaga.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 16:32:00 CET

al58 dijo...
9:36 AM, febrero 05, 2007 - Fedeguico ha escrito:

¡Cantemos! ¡Cantemos todos! ¡El himno nacional! ¡Montañas Nevadas! ¡Soy el novio de la muerteeee...!
¡Arriba España!
¡Viva Franco!
---------
El himno nacional no tiene letra, ignaro.

2:38 PM, febrero 05, 2007
---------------------
¡¡¡CÓMO QUE NO TIENE LETRA, PATÁN!!!
¡Será posible!
¡Anda que no canté yo veces la "letra" del himno nacional!

Te adjunto letra, para que te la aprendas junto con un poco de mierda del blog de Pío Moa, para que veas lo que hacemos los verdaderos patriotas
------------------------------
LETRA

Viva España, alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
marchan al compás
del himno de la fe.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
marchan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte del trabajo y paz.

Viva España, alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.


Atención al alzad los brazos Es ya lo único que nos falta a los verdaderos patriotas. En la próxima manifestación que hagamos contra el Gobierno para derrocar a Zapatero no nos olvidaremos de "alzar los brazos" cuando suene nuestro himno y ondeen nuestras banderas
----------------------
Y AHORA, LA RACIONCITA DE MIERDA...


136DeElea dijo el día 5 de Febrero de 2007 a las 13:03:
Pues en cuanto a lo del himno nacional, yo me baje de Internet el himno nacional con letra de Pemán y prácticamente todos los días respetando las horas cívicas para poner música con un volumen alto me marco una sesión de himno nacional cantado de Pemán, al que suelo acompañar de viva voz cuando estoy más animado, ( y a quien no le guste….) y esto por que no encuentro en la letra del himno ninguna referencia que no pueda aceptar una persona de bien ni que ponga en duda ningún concepto democrático o social que pueda obligarnos a posicionarnos fuera del mensaje que trasmite la letra.


Todos los buenos "libegales" deberíamos hacer como este Elea. Alzar el brazo y cantar a grito pelado. Y los vecinos, que se jodan

 

Escrito por: Blogger Ender - 5 de febrero de 2007, 16:34:00 CET

Fedeguico dijo...

-------------

Compruébelo usted mismo (minuto 53 1/2)


http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/ver-noticiasenlibertad2/programa_especial_manifestacion_foro_ermua_3_parte/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 16:38:00 CET

¿No notaron a Alcatraz como "jodido" por no tener esta vez el protagonismo que en las otras quince (¿o fueron siete?) manifestaciones contra el gobierno tuvo? Obsérvenle, obsérvenle y se apercibirán...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 16:39:00 CET

Fedeguico, alzar los brazos no es necesariamente, como usted pretende hacer ver, alzar el brazo derecho para hacer el saludo fascista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 16:40:00 CET

Ignaro Fedeguico, el himno nacional no tiene letra. "Eso" que escribes ahí lo compuso Pemán para el franquismo y nunca fue el himno oficial, aunque te lo hicieran aprender en el colegio de curas fachas donde pretendieron desasnarte sin éxito. Hay también otra letra de Marquina, pero no se usa porque utiliza la palabra pendón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 16:41:00 CET

Ínclito fedeguico, le veo muy versado en cuestiones patrias. Si usted se hartó de cantar el himno, ¿ de qué facción del azul movimiento viene usted? ¿ de la misma que Cebrián ? ¿ recuerda también el Oriamendi? Ilústrenos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 16:48:00 CET

Virginia, eras fea, bollicona y plasta...joder!!! como la Vicevogue...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2007, 16:48:00 CET

El Himno español, el Cara al Sol y la Internacional parecen hechos de la misma tacada. Prueben a imaginárselos seguidos, como piezas de un mismo popurrí, y verán que tengo razón. Hay pasajes idénticos (como el tramo melódico de 'Agrupé....'/'Cara al sol'. Es como la coincidencia entre el Patria o Muerte castrista y el falanjoide).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 16:49:00 CET

Para Borde y todos los ingenuos(dicho con cariño) que esperan y desean que el famélico/yorkiano Chaos palme en el hospital. El Supremo estudiará el recurso el 12 de Febrero, da igual el fallo. Con la firmeza de la sentencia Iñaki a casa, repito, a casa, ya que dependerá de Instituciones Penitenciarias. ¡ Cómo corre el TS!, ¿eh? Todavía nada sabemos del recurso de los policías que practicaron detenciones ilegales en el caso Bono.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 16:49:00 CET

Anónimo dijo...
Fedeguico, alzar los brazos no es necesariamente, como usted pretende hacer ver, alzar el brazo derecho para hacer el saludo fascista.

4:39 PM, febrero 05, 2007
------------------
ja, ja, ja

Sí. Franco, Millán Astray, Pemán y su abuelo de usted alzaban los brazos para hacer la ola...

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de febrero de 2007, 16:49:00 CET

La manifestación fue "contra el Gobierno".
Evidencias:

- Los manifestantes no quieren que se negocie, dialogue o juegue a las canicas con ETA
- Quien está negociando, dialogando o jugando a las canicas con ETA es el Gobierno del PSOE

¿Contra quién quiere el PSOE que sea la manifestación? ¿Contra los godos?

Cuánta tontería. Como la del himno.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 16:52:00 CET

No se repriman, amigos "libegales".

Hagan como el patriota DeElea, y verán que bien se sienten, cómo se les quita esa mala leche perpetua que gastan, ese estreñimiento...
----------------------------------
136DeElea dijo el día 5 de Febrero de 2007 a las 13:03:
Pues en cuanto a lo del himno nacional, yo me baje de Internet el himno nacional con letra de Pemán y prácticamente todos los días respetando las horas cívicas para poner música con un volumen alto me marco una sesión de himno nacional cantado de Pemán, al que suelo acompañar de viva voz cuando estoy más animado, ( y a quien no le guste….) y esto por que no encuentro en la letra del himno ninguna referencia que no pueda aceptar una persona de bien ni que ponga en duda ningún concepto democrático o social que pueda obligarnos a posicionarnos fuera del mensaje que trasmite la letra
.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 16:53:00 CET

http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2007/02/05/salgado_cede_en_la_batalla_del_vino_y_re

lean, lean, los comentarios a esta noticia.

Que nivel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 16:53:00 CET

¿Y qué tienen que ver los gordos con todo esto? Basta ya de insultar, Selma. Basta ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 16:56:00 CET

Hay que exigir que el Tribunal Supremo tenga la misma celeridad con los miles de asuntos de los españolitos, que con el recurso del Famélico Desnucador, y si no, nos ponemos en huelga de jambre.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 5 de febrero de 2007, 16:56:00 CET

"¿España?", dijo. "Un nombre.
España ha muerto." Había
Una súbita esquina en la calleja.
Le vi borrarse entre la sombra húmeda. (LUis Cernuda)

"""""""""
Qué terrible sarcasmo. Tanto este bello poema de Cernuda como el que se ha colgado aquí del vasco Gabriel Celaya, rezuman un inmenso amor a España. Y "mire usted por donde", desde hace unas cuantas décadas la idea de España se la suda a cierta izquierda y a algunos niñatos que han dado en creer que la izquierda no tiene una idea de España. Resulta que lo que dijeron Cenuda y Celaya, un andaluz y un vasco, mire usted por donde, dos españoles de izquierdas y periféricos, es aplicable no a la derecha sino a esa pseudoizquierda borracha del vino malo de las tabernas. Qué pena, joder. Y qué tropa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:02:00 CET

Hooooola Al59, corazoncito de huevo Kinder. ¿Nos dedicas una canción?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:02:00 CET

LO peor de esta izquierda "cagalera", peor incluso que la corrupción, el control de los medios, el terrorismo de estado, la perversión de los mecanismos institucionales de control....lo peor de esta izquierda de iletrados es la negación del concepto mismo de España, su realidad histórica, su existencia milenaria, la negación del patriotismo, de la solidaridad entre los terrorios, del concepto de unidad democrática. Cuando el tiempo pase, observaremos con rotundad claridad los destrozos de esta izqueirda cagalera, acomplejada y amariconada. Lo siento por los socialistas de bien ( que alguno queda )

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de febrero de 2007, 17:04:00 CET

Hablando de godos y godas...

PRODUCIDA POR TESAURO PARA TIEMPO BBDO
Óscar Jaenada se 'disculpa' con las ballenas en la última campaña de Greenpeace

ELMUNDO.ES
MADRID.- Frente al mar, con gesto de desesperación y haciendo lo imposible por hacerse entender, un hombre, encarnado por el actor Óscar Jaenada, trata de disculparse ante las 945 ballenas que se matarán este año. Es la nueva campaña de Greenpeace, que recuerda que "pedir perdón no basta".

Tiempo BBDO ha desarrollado esta campaña de televisión con el que la ONG persigue un objetivo muy concreto: influir en la opinión pública para recuperar la mayoría de votos en la Comisión Ballenera Internacional, que se reunirá el próximo mes de mayo en Alaska, así como mostrar al mundo que la mayoría de los países trabajan para recuperar y conservar las poblaciones de ballenas.

El actor Óscar Jaenada ha participado desinteresadamente en el 'spot', rodado la semana pasada en la playa de Sant Adrià de Besòs y de cuya producción se ha encargado, también de manera desinteresada, la productora Tesauro.

"La participación de Óscar, que se involucró en el proyecto desde la primera llamada y puso todas las facilidades para llevarlo a cabo, vale su peso en oro", subraya Ferran Blanch, director creativo ejecutivo de Tiempo BBDO.

"Es un 'spot' muy sencillo, pero a la vez muy directo, sobre la actitud que podemos tener frente a un problema tan grave como la desaparición de las últimas ballenas", subraya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:07:00 CET

Joan Valls
SEMILLAS DE SONRISAS
Dios te conserve un año más, Rodríguez


Durante tres años he deseado que perdieras el Gobierno ilegítimo que detentas. Cada día del año, me ilusionaba pensando que saldría publicada una noticia bomba del 11M; o que alguien de tu partido encabezaría un movimiento para inhabilitarte por incapaz. Por desgracia, nada de eso ha sucedido. España ha seguido siendo azotada por tu incompetencia, rencor y odio.

Pero, paradójicamente, con tus intentos por destrozar esta nación milenaria, has logrado algo que pocos imaginábamos incluso en el mejor escenario del aznarismo: que los españoles nos sintamos cada día más orgullosos de nuestra Nación y que, guiados por el amor a la democracia y la libertad, nos hayamos levantado de las cenizas del 11M, del 12M, del 13M y del 14M. Y has logrado, con tu intento diario de división y polarización; con tu repugnante actitud de criminalización del Partido Popular; con tu genuflexión ante una banda de asesinos euskonazis; algo muy importante: has rescatado, sin quererlo, los símbolos nacionales. Eres un Prometeo en negativo. Los dioses te van a castigar, por supuesto, pero, en tu caso, será aún más doloroso: nos habrás regalado el fuego con el que nos libraremos de ti y de tu amos, cuando lo que deseabas era “helarnos el corazón”.

Que Dios te conserve un año más, Rodríguez. Eres un cadáver político. Pero tienes que aguantar como sea. Cada día de desgobierno; cada día de insultos a las víctimas del terrorismo vasco; cada día de humillación a España dentro y fuera de nuestras fronteras; cada día contemplando tu rostro de mentiras y genuflexiones significa miles de votos menos para tu nefasto partido y muchos más para el Partido Popular. En definitiva, cada día hasta marzo de 2008 contigo en el desgobierno significa futuro para España.

Aguanta como sea, Rodríguez. Sólo un año más, por favor. En marzo de 2008 toda esta pesadilla habrá acabado y la tuya no habrá hecho más que empezar.

A modo de ejemplo, ahí va un anticipo de lo que te decía de los símbolos y del orgullo:

¡VIVA ESPAÑA!
--------------------------------

Es un poco partidista, la verdad, pero yo me descojono...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:07:00 CET

Hizbulá impide el regreso de soldados españoles desde el Aeropuerto de Beirut que debían viajar a España tras la construcción del campamento

La huelga general convocada por Hizbulá para este martes y los altercados registrados en El Líbano mantienen retenidos en el país a un grupo de soldados españoles que debían regresar a España tras finalizar las obras de construcción de la base española ‘Miguel de Cervantes’. El aeropuerto cerró el tráfico aéreo.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, en las últimas horas estaba programado el regreso a España de un grupo de soldados españoles a través de vuelos comerciales. Los militares no han podido regresar a España todavía a causa de la huelga general de ayer martes convocada por Hizbulá para obligar a renunciar al gobierno del premier Fuad Siniora.

Los altercados provocaron el cierre del aeropuerto y el consiguiente retraso de la repatriación de los militares españoles que, durante estas últimas semanas, se han encargado de levantar el campamento español en Marjayoún. Ahora, sobre la situación en el país se afirma que “lo que era una huelga general se ha convertido en una revuelta”.

Concretamente, el relato que realizan a ECD las fuentes conocedoras de los hechos es que “el Aeropuerto de Beirut ha sido tomado por los turbas y esta cerrado al tráfico”, por lo que ha sido imposible el regreso de los soldados, según los planes iniciales del Ministerio de Defensa.

Por otro lado, las carreteras del sur del país han sido cortadas con pilas de neumáticos ardiendo. Con la revuelta huelguista de Hizbulá, la zona del campamento español de Marjayoún está en la practica sin salida por carretera. De hecho, las patrullas de militares españoles en la zona “recorren un trecho y se vuelven” más rápido de lo acostumbrado por este motivo. Según las reglas de enfrentamiento para FINUL, nuestras tropas han de permanecer expectantes sin intervenir a menos que sean atacados para repeler la agresión.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 5 de febrero de 2007, 17:10:00 CET

El portavoz del colectivo de apoyo a los presos de ETA Askatasuna, Juan Mari Olano, ha alertado de las "consecuencias dramáticas" que podría tener en el País Vasco la muerte del etarra, en huelga de hambre desde hace 91 días. (del post de Capitán Cola)
""""""""""""""
Sin duda. Lo que dice Olano es una de esas profecías que se pueden autocumplir. El escenario que se avecina puede ser ése. Si tuviéramos el gobierno que deberían merecerse los españoles no dudaría en ponerse una vez colorado para evitar seguir estando permanentemente amarillo. Los hijoputas aberchales sabrán lo que hacen pero a las tres instiruciones del Estado Español no debería temblarles las manos si llega el momento de tener que aplicar las previsiones constitucionales.

Señor Zapatero: no dude en seguir las enseñanzas de su amigo Blair, sí, el mismo, el que figura en la foto de las Azores y del que su pueblo no se avergüenza, y el que suspendió la feble autonomía del Ulster. El mismo que viste y calza.

No lo olvide, señor Zapatero, déjese ya de mariconadas y sea lo que prometió solemnemente: cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes del Estado con lealtad al Jefe del Estado (quiero decir, del Reino de España, una denominación que tampoco les gusta a quienes en su fuero interno no admiten ni la bandera ni el himno nacionales)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:10:00 CET

Queridas ballenas. Os pido perdón. Nunca debí llamaros cachalotes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2007, 17:11:00 CET

Seguro, cascajilla. Puedes escoger entre Un patriota, un idiota y Qué fue de las nieves de antaño.

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de febrero de 2007, 17:16:00 CET

"Pedir perdón no basta", reza la campaña de Greenpeace...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:16:00 CET

A las 2:46 PM ELOGIO DE LO BUENO me ha dicho:

"Si de eso que ha escrito se obvian los dos párrafos que señalo por -no pretendo ser descortés- digamos que innecesarios,
> 'Yo solía verlo conduciendo un programa televisivo /.../ yo era mucho más famoso que él'.
> 'Por aquel tiempo las productoras /.../ me podían hacer requerimientos estéticos que no cuadraban con Lanata como periodista'.

lo que queda es en mi opinión una excelente anotación."

¡Ay, amigo ELOGIO!
Le puedo contestar tal como el alacrán respondió al bicho que le reprochaba haberlo asaeteado luego de que lo había ayudado generosamente a cruzar el agua: "Es mi naturaleza"
Pedirme modestia es como pedirle mesura al Atleta o al marqués.
¡Somos asi!
Ayer también un tal Francescoli, aprovechando los ataques que me hacía Al59, recordó arteramente la falsificación que hice en su momento de un presunto reportaje de Arcadi.
¡Qué feo echar en cara pecados tan viejos y que fueron perdonados por el que podría haberse dado por afectado!
Hay que aclarar, sin embargo, que esa falsificación no la hice por egocentrismo sino por una muy válida necesidad económica. Mi carrera de actor de films especiales estaba verdaderamente estancada. Nacho Vidal me estaba reemplazando en el mercado de los films hablados en español.
El presunto reportaje de Arcadi, que fue publicado de buena fe en la prensa argentina, revitalizó mi carrera.
El fin justifica los medios cuando de parar la olla se trata.
Así que ¡pelillos al mar!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 17:17:00 CET

BORDE dijo...
Joan Valls
SEMILLAS DE SONRISAS
Dios te conserve un año más, Rodríguez


Durante tres años he deseado que perdieras el Gobierno ilegítimo que detentas....

¡VIVA ESPAÑA!
--------------------------------

Es un poco partidista, la verdad, pero yo me descojono...

5:07 PM, febrero 05, 2007
--------------------------
¿Un poco partidista?
¡Qué va, hombre!
Es LA BERDAZ
LA BERDAZ de la COPE
Es "libegalismo" en estado puro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:17:00 CET

Riéndose como se ríe fedeguico del himno español quedan claras dos cosas:

Estos socialistas se mofan de los símbolos españoles y respetan los símbolos antiespañoles.

Con ese rencor que se ríe, y con ese conocimiento que parece tener, debió ser cuando menos visitante asiduo de Covaleda.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de febrero de 2007, 17:19:00 CET

El secretario general de Nuevas Generaciones en Galicia está jodido y cabreado con el enano gangoso Losantos
---------------------------
"Las Nuevas Generaciones deberían prohibirlas"
05.02.07 @ 10:04:26. Archivado en Personajes, Radio
Federico Jiménez Losantos se ha vuelto a cubrir de gloria en uno de sus alardes de cobardía y autoritarismo.

El director de La Mañana, quien reconoce que cumple un papel al frente del matutino de la COPE (vaya si lo cumple), ha alentado hoy a la prohibición de las Nuevas Generaciones, en ningún caso se refirió a Juventudes Socialistas u otras organizaciones juveniles, porque la mayoría de sus militantes "son mayores de edad".

Este individuo no tiene la menor idea del funcionamiento y del importante papel que cumplen las Nuevas Generaciones en el partido político con mayor tejido social como es el Partido Popular. Acaba de desautorizar el trabajo de 85.000 jóvenes de toda España que han mostrado su voluntad de participar en un proyecto político joven y comprometido con el futuro de España. Eso a él, me refiero al futuro de España, le da igual.

Digo más, en términos de influencia,lo que a él le interesa es que gobierne el PSOE y hasta me crea la duda de sobre que partido se decantará a la hora de ir a las urnas. Aunque pensándolo bien, no debe ser muy difícil averiguarlo.

Alardea de representar la libertad para más tarde pronunciar gritos tan grotescos y despreciables como el que le dedicó a Núñez Feijóo: "Si no hablá español, lo va a votar su madre". Pues allá tú con tu madre, pero ni tú, especialmente tú, ni ningún periodista va a ser capaz de crear la más mínima influencia en mis ideas con esas actitudes.

Convenía que dejases claro todos los días, Federico, que cumples un papel. Corres el riesgo de que la gente se crea tu paja mental.

Basta ya Federico, basta ya.

Nota: Si a alguno no se lo cree, puede escucharlo aquí (15'20")

javidoradopd@yahoo.es

www.javierdorado.tk

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:20:00 CET

12:26 PM, febrero 05, 2007 - serloc ha escrito:

Probablemente ya es conocido, pero me sigue haciendo gracia:

http://www.youtube.com/watch?v=mz92q0iS0mU
____________________________

Mu güeno... ¿Habremos de llamar a McGyver para acabar con ETA?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:21:00 CET

http://bp3.blogger.com/_q9BmeGv4wVU/Rb6W8-9ocHI/AAAAAAAAABg/gQCvtKDgy2c/s1600-h/zapatero_calcetines.jpg

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 5 de febrero de 2007, 17:22:00 CET

Coño, BORDE, claro, Valls es partidista, como tú, como Fedeguico, como yo mismo, como tantos en este blog y en este país. Pero no te pase inadvertido que espera que se cumpla la ley según la cual no hay mal que por bien no venga.

¿No te acuerdas cuando se acusaba al Pp de alentar a los separatistas catalanes? Pues es la misma ley de acuerdo con la cual el Psoe de Zp puede estar alentando el voto adverso a él y favorable a la Oposición. Vamos, que yo comprendo a Valls, y lo aplaudo. S ver qué pasa con sus torpezas si logramos llegar a marzo de 2008.

 

Escrito por: Blogger Selma - 5 de febrero de 2007, 17:26:00 CET

Ay, qué risa...

(Sobre Telemadrid):

"Este fin de semana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que "no se recuerda ni existe en ningún país o comunidad autónoma una manipulación tan grosera como la de Telemadrid cada día".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:27:00 CET

Os he pedido perdón humildemente, cachalotas, pero si mi perdón no os basta, que os lo pida un finlandés. Gordas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:27:00 CET

Amigo "Y digo yo", ok.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:29:00 CET

¿Dónde puedo encontrar los textos de los discursos que Teresa Jiménez Becerril y de Miquel Buesa pronunciaron el sábado en la Puerta de Alcalá al finalizar a manifestación?

(Gran manifestación y estupendos discursos)

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:33:00 CET

Ese secretario de las nuevas generaciones me recuerda a aquél que con casi cuarenta años era presidente de las juventudes socialistas: el javier de paz.

Dos pedazo de lameculos.

 

Escrito por: Blogger olo - 5 de febrero de 2007, 17:34:00 CET

Aunque cualquiera puede ir directamente a The Times, copio aquí el artículo en el que se refiere hoy a De Juana para que quede constancia en nuestro blog. Ni una sola vez califica The Times a de Juana o ETA de terroristas (hay una referencia a la calificación de tal que le dió el gobierno español). Para The Times, ETA sique siendo un movimiento separatista, y todo son analogías con el IRA. Los británicos, sin duda, tienen mala conciencia, y quieren alguien que les haga compañía en sus remordimientos. No solamente tuvieron que soportar en pleno siglo XX (1924) darle la independencia a un pais, Irlanda, al que sí habían maltratado (para esta isla desgraciada, ellos fueron The Continent), sino que han sido el único pais de Europa Occidental (de momento, desgraciadamente) incapaz de vencer al terrorismo en casa.
-----------------------------
From The Times
February 05, 2007
Shackled and emaciated, Eta killer pleads for peace from his deathbed

Thomas Catan in Madrid
A convicted key member of Eta, the Basque separatist group, who is close to death after three months without eating, has called on the Spanish Government to resume talks to reach a peace deal.
In his first interview since embarking on a hunger strike 91 days ago, Iñaki de Juana Chaos said that he strongly backed the peace process, which stalled after Eta detonated a huge bomb at Barajas air-port, Madrid, on December 30. The blast destroyed a multi-storey car park, killed two people and shattered a nine-month ceasefire that the group had described as permanent.
Now the emaciated prisoner, a renowned hardliner viewed as a key figure in the peace process, has urged a fresh effort to solve the conflict. Even as he did so, 200,000 supporters of Eta victims marched in Madrid at the weekend, calling on José Luis RodrÍguez Zapatero, the Prime Minister, to resign for having entered into talks with Eta during its ceasefire.
“I am completely in agreement with the democratic process of dialogue and negotiation . . . to resolve the political conflict between the Basque region and the French and Spanish states,” de Juana told The Times from his secure hospital room in Madrid, where he is being force-fed by authorities. “After the event at Barajas . . . resolution of the conflict is more necessary than ever,” he said in written answers.
For the Spanish Government, de Juana’s protest over his continued detention, two years after completing his sentence, is a growing political nightmare. With doctors cautioning that de Juana could die in days or weeks, Mr Zapatero’s Government is braced for what could be its deepest crisis since it took power in 2004.
The case, which recalls Bobby Sands’s fatal IRA hunger strike in 1981, has faced the Spanish Socialist Government with a dilemma. If he dies, de Juana will become a martyr to the Basque independence movement. Some fear that Eta could use his death to justify a renewed bombing campaign, and there are reports that the group has already been eyeing tourist spots for future attacks. But if the Government allows him to serve out a reduced sentence at home, as some judges advocate, it will provoke an outcry on the Right, only three months away from important local elections. Even if he were allowed home, it is far from certain that de Juana would survive. He said in his interview that he would not abandon his protest for anything short of unconditional freedom.
“I would not have abandoned the hunger strike in exchange for a reduced sentence. The only acceptable alternative is complete liberty and an end to the brutal attacks on freedom of expression that this legal process implies,” he said.
De Juana was sentenced in 1987 to 3,000 years in jail for his part in 25 deaths, including machinegunning a car containing three soldiers, murdering a rear-admiral and planting a car bomb that killed 12 military policemen. Under sentencing guidelines then in force he had to serve only 18 years and was due to be freed in 2004. The Government, fearing a public outcry, unearthed two opinion articles that he had published in a Basque newspaper and charged him with making terrorist threats. Juan Fernando López Aguilar, the Justice Minister, promised to do “whatever is in our power to prevent these releases”, adding that the Government was working to “construct new charges” against Eta prisoners “like we did with de Juana Chaos”.
De Juana began a hunger strike last year but dropped it after 63 days when it looked as though the Government would seek a much-reduced sentence. Then a court gave him another 12 years and 7 months in jail, prompting him to restart his hunger strike. Legal experts have questioned the ruling. On Saturday the Association of European Democratic Lawyers said that the sentence was “an exceptional resolution of extraordinary harshness”.
Some fear that de Juana’s death could persuade others who remain in jail after their sentences have ended to follow suit, giving the 40-year conflict a new lease of life. Nine republican prisoners followed Bobby Sands in 1981; their deaths triggered a surge in IRA activity, fundraising and recruitment.
Despite his deteriorating condition, de Juana is in uncompromising mood. He expressed no remorse for his killings and said that he felt no responsibility for the tumult that his death could cause. “Can you blame the repressed for the actions of the repressor? Can you blame the violated for the actions of the violator?” he asked, rhetorically. Faced with the prospect of his own demise, he was contemplative. His mother died a week ago and doctors say that he could experience “sudden death” any day.
“Not being able to live a normal life is very hard. Only those of us who have experienced it can understand it,” he said. “So that it is not repeated, the roots of the conflict must be addressed.”
De Juana Chaos
Age 51
Height 5ft 8in (173cm)
Normal weight 14st 8lb (80kg)
Current weight 8st 3lb
Hunger strike 91 days
Previous strike 63 days
Arrested 1987
Convicted of 25 deaths
Sentenced to 3,000 years in prison, but was to serve only 18 years. Completed officially in October 2004
New sentence (November 2006) 12 years, 7 months, for publishing two opinion articles in a newspaper
Also known for trying to orchestrate a James Bond-style escape from a top-security prison using a helicopter. Said to have ordered prawns and champagne from his jailers to celebrate the killing of a politician and his wife

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de febrero de 2007, 17:39:00 CET

No sé si ya han hecho referencia, pero el amic Sopena se supera:

"Gran momento estelar para los travestís ideológicos. De pronto apareció Rosa Díez y soltó su retahíla de reflexiones genovesas."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:39:00 CET

Esta poémica sobre la letra del himno nacional es muy interesante. Creo que, efectivamente, la letra de Pemán fue un intento que nunca acabó en el Boletín Oficial. También oí hablar de la letra de Marquina, pero nunca la conocí.

Yo creo que el "alzad los brazos" es una inequívoca alusión al saludo "a la romana", que se usó por todo tipo de autoridades -civiles, militares y hasta eclesiásticas alguna vez) después de la guerra (cosa, por cierto, comprensible, en cuanto uno tenga la más somera idea de lo que es y significa una guerra civil espantosa, como todas).

Pero ese "alzad los brazos" puede sustituirse muy bien por otra expresión que encaje en la música y no tenga esa connotación guerracivilista.

El himno de Cataluña, "Els Segadors", tiene una letra basada en un viejo romance que recuerda con infinita melancolía el aplastamiento de la rebelión de los segadores en el siglo XVII, y que ha sido amañada para resultar más triunfal. El romance original -bastante largo- quedó reducido a tres estrofillas, y en lugar de empezar con "Catalunya, Comtat gran / qui t'ha vist tan rica i plena / endarrera aquesta gent / tan ufana i tan superba", empieza ahora "Catalunya triomfant / tornarà a ser rica i plena /..."

O sea, que una adaptación en el himno español ni sería una novedad, ni tendría nada de particular. Además, me parece muy inspirado eso de "gloria a la Patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del Sol". De eso pueden engorgullecerse muy pocas naciones en el mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:40:00 CET

Al59, a que a ti tu mama te dejaba sin postre de pequeño? a que si?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:43:00 CET

A las 5:05 PM Selma transcribe un artículo de El Mundo sobre la campaña que está haciendo GreenPeace en "favor" de las ballenas. Uno de los grinpicios dice así al final del artículo:

"Es un 'spot' muy sencillo, pero a la vez muy directo, sobre la actitud que podemos tener frente a un problema tan grave como la desaparición de las últimas ballenas."

Pasa que es un cuento eso de "la desaparición de las últimas ballenas". Por el contrario las ballenas Minkus se han multiplicado en los últimos años bajo el paraguas protector del Instituto Ballenero Internacional al punto de poner en peligro el equilibrio de peces en los océanos. Porque, aclaremos dijo Lemos, las ballenas pescan. Tal vez alguna vez alguien vio la estrategia que usan: Ponen en pánico un cardumen de arenques por ejemplo, los obligan a concentrarse y luego embisten, tragándose de a cientos por vez. Cuando termina la cacería ni los restos quedan del cardumen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:43:00 CET

Hombre, Set Point, "seguir sobre el azul del mar el caminar del sol" es bonito pero, que yo sepa, también supieron hacerlo los fenicios, los griegos, los romanos, los cartagineses, los árabes, los turcos, los ingleses, los franceses, los holandeses, los daneses, los suecos, los noruegos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:43:00 CET

¿Quién ha dicho "Vale más tener que decir un millón de mentiras que arriesgarse a que una sola persona conozca al verdad"?

A/ Rubalcaba
B/ El presidente de la Wikipedia
C/ El presidente de EL MUNDO
D/ El presidente de EL PAIS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:47:00 CET

El otro día vi a alguien con la bandera de España y no era un Ayuntamiento. ¡¡¡Que le corten la cabeza!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:48:00 CET

La letra para el himno de Marquina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:49:00 CET

Tengo ganas de hacerme comunista de nuevo luego de leer el "Comunicado de Unificación Comunista de España"
Vean, vean:

Tras la ruptura de la tregua de ETA con el criminal atentado de Barajas, y las multitudinarias manifestaciones de rechazo y denuncia de este atentado, el 13 de enero y el 3 de febrero:

UNIDAD DE TODOS LOS DEMÓCRATAS FRENTE A ETA

“Se dialoga con los amigos y se negocia con los enemigos (...) la negociación es un pulso, no un intercambio argumental” (Fernando Savater). “La única negociación posible con ETA, como confirma la experiencia de 40 años, es la de «que vengan con las manos en alto y después de haber entregado sus armas»” (José Bono).

En la lucha por la libertad y contra el fascismo de ETA es imprescindible la más amplia y firme unidad de todos los demócratas, sean de derechas, de centro o de izquierdas. En un asunto de esta trascendencia, la división de los demócratas sólo beneficia a los terroristas y a quienes buscan sacar réditos políticos del terror.

Actitudes irresponsables del Gobierno y la oposición están introduciendo factores de división y enfrentamiento entre los demócratas de nuestro país. Esto es inaceptable. No podemos permitir que nada ni nadie ponga en peligro la unidad democrática de la inmensa mayoría de los españoles contra los enemigos de la libertad.

Por eso, los abajo firmantes, la mayoría de los cuales participamos en la manifestación del pasado 13 de enero, llamamos a participar también en la manifestación del próximo sábado día 3 por la libertad y contra ETA, como forma de hacer pública nuestra profunda convicción de que sólo con la más amplia unidad democrática estaremos en condiciones de conseguir la derrota del terrorismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2007, 17:49:00 CET

Monicaco: cuando salga usted del confortable anonimato, hablamos de sus traumas maternos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:55:00 CET

Perdona mi cariñito mío, corazoncito de mamá, mi pequerrechiño, que no quise traerte malos recuerdos de cuando el destete. ¿por eso eres tan agrio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de febrero de 2007, 17:59:00 CET

Que bien que se esta en el confortable anonimato. Y te sirven sanguiches.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de febrero de 2007, 17:59:00 CET

Muy bueno esto de Azúa: ante la ausencia de argumentos, el creyente se bunkeriza. Es como aquel falangista con quien dialogaba un progre de la universidad y que acabó aullando con rostro amenazador: "Mira, más vale que te calles porque me estás convenciendo y te voy a dar una hostia".. Más, en su blog.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes