<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 febrero 2007
Vindicación del carromato, o mecánica del alambre

Si no tiene ni pajolera idea de lo que es, pase directamente a los comentarios

Consigan una libreta y un bolígrafo. Salgan a la calle, tomen las carreteras, abran bien los ojos: busquen.

Hay atreses y aochos, mondeos y leones, cetreses, meganes y xantias, sí. El parque móvil patrio no está mal, y ya puede compararse sin desdoro con sus equivalentes en los países de nuestro entorno.

Hoy, en ciudades de menos de doscientos mil habitantes, como Oviedo, con una crisis económica regional que dura ya veinte años, sale un coche al mercado y al día siguiente está aparcado en carga y descarga algún ejemplar con todos los extras. En los concesionarios de cualquier capital de provincia hay lista de espera de un par de meses (al menos, para el color de pintura que, mire usted por donde, se nos había antojado). Madrid, Barcelona o Valencia permiten ver, en una única jornada, algún Rolls-Royce, un par de ferraris, porsches hasta perder la cuenta. Un Maybach. Un Vantage.

Vale. Hay muchos coches seminuevos circulando por ahí. Parece razonable, ya que hablamos de maquinaria masificada en constante evolución tecnológica, y de una sociedad decadente, con pasta y segunda residencia.

Pero intenten localizar ahora, háganme el favor, cientotreintayunos, ritmos, errecatorces o erredieciochos; geeses, ceéquises; éscortes y fiestas de los ochenta o los últimos setenta. Twingos. Quinientoscincos. Aquellos lanciabetacupés o los más recientes alfatreintaytreses. Lo tienen ustedes jodido: verán antes doscaballos y dyaneseises, seiscientos, milquinientos, cientoveinticuatros, erreochos y simcamiles.

¿Por qué? Por que éstos últimos supervivientes eran, y son, mejores coches.

No se dejen engañar por la ultimomodelidad: dentro de tres lustros no quedará en las carreteras un solo fordká, un mísero trescientosnueve; los aseises y xaras estarán monopolizados por prósperos propietarios de desguace después de haber sido repintados mal y varias veces; los hyundaicupés serán el sueño segundamanero de neófitos cubalibristas rurales. Ningún opeltigra tendrá ya el mechero en su sitio, ni, ay, el bloque motor original. Todos se habrán extinguido siguiendo las inexorables leyes darwinistas que rigen palieres y delcos. Y las personas amantes de los Coches-con-mayúscula seguiremos circulando en nuestras carrozas.

El 600D: ágil y veloz

Pero hay otros motivos, además de su durabilidad y su belleza, para tener una máquina de leyenda: el puro placer de la conducción. En estos tiempos alonsistas y postschumacherinos, ¿se han parado a pensar cómo será pilotar un fórmula uno? Suban: vamos a dar una vuelta en lo más parecido que existe a un bólido de competición, al alcance incluso de un mileurista animoso.

Imaginen que, en cualquiera de sus viajes (y con escrupuloso respeto de la normativa), llevan pisado a fondo el pedal del acelerador un setenta por ciento del tiempo; que, antes de adelantar, tienen que buscar no sólo distancia suficiente, sino también la pendiente adecuada, las revoluciones justas del motor, ¡el rebufo! Si quieren rebasar al coche que nos precede deben estudiarlo un rato: las manías del conductor, sus gestos en el interior de su propio vehículo, el modelo que maneja, si acelera más en subida, en llano o en bajada. Sueñen con ese estado de alerta continua con respecto al cambio (hoy todo el mundo lleva siempre engranada la velocidad correcta por la sencilla razón de que cualquier coche moderno coge ciento treinta kilómetros por hora en tercera y puede circular a veinte en quinta; pero no siempre fue así; no es así en un Sauber, un McLaren o un Super Aguri). Antes de tomar la salida, establezcan mentalmente la ruta más adecuada según el peso que cargue su vehículo: cada circuito es diferente. Analicen el trayecto para distribuir los repostajes del modo más eficiente, sin quedarse sin combustible pero, al mismo tiempo, agotando el depósito al máximo -ya que en el último quinto de gasolina se ganan casi cinco kilómetros por hora en llano. No fíen su seguridad a las condiciones inmejorables de su máquina, sino a su propia capacidad y conocimiento: no llevan el mejor coche bajo el culo; así no tendría gracia. El motor puede romperse: lleve cinta adhesiva; los pinchazos existen, los ordenadores de a bordo, no. Los baches hablan.

Por mor de la publicidad debo pasar ahora al informal tuteo -y al singular.

¿Te gusta conducir? Pues cómprate un coche, coño.

(Dentro video)

(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:20:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 456
1 – 200 de 456 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de febrero de 2007, 8:29:00 CET

Buenos días

Tras 12 horas de reposo y de reflexión, he llegado a la conclusión que España hoy ha dejado de ser una democracia. Lo sospechaba tras el 11M y la "reacción del pueblo". Me lo temía tras la negativa de Monchito de ilegalizar la franquicia etarra de el PCTV. Me inquietaba tras el Estatutú de Cataluña que declaraba la supremacía biológica de los congéneres de Oleguer Preses (ese defensa malísimo que casi le cuesta la final de la Copa de Europa al Barça). Me barruntaba cuando los políticos llamaban al Presidente del Tribunal Supremo para que diera explicaciones en el parlamento. Pero después del affair "De Juana", las amenazas del PSC y de CiU sobre la eventual declaración de inconstitucionalidad del Estatutú y el caso Pérez Tremps, ahora no me queda ninguna duda. Vivimos en una dictadura. Un tipo especial de dictadura que consiente ciertos comportamientos que no son incompatibles con el régimen (las manifestaciones y el parlamentarismo formal), pero que es inmune a cualquier idea de imperio de la ley o cualquier cosa que se le parezca. La dictadura del funcionariado (en sentido amplio)político, somete cualquier institución a sus intereses oportunistas. Nos cansaron al repetir que si el Estatutú era inconstitucional debía decidirlo el Tribunal Constitucional. Pero ellos jugaban con cartas marcadas. Cuando al tahur se le ha descubierto el truco (y con una recusación de libro se les ha visto las vergüenzas) se ponen apocalípticos. Recuerdo cuando los británicos decidieron que había que extraditar a Pinochet. Repitieron la votación, porque la esposa de uno de los jueces que decidieron colaboraba con ONGés que defendían "derechos humanos". Aquí un magiostrado ha trabajado para una de las partes y todavía hay exégetas que defienden su neutralidad. Este es un país de cainitas que no merece vivir en democracia, o al menos, ha demostrado que no sabe vivir en democracia. Como los chinos, los cubanos o los marroquís, hemos dado muestras más que sobradas que sólo sabemos vivir siguiendo a "líderes carismáticos". Dependerá vivir en una dictadura de derechas o de izquierdas, ya veremos. De todas formas "alomojó" la solución la ha dado Saura, la liberalización de las drogas. Mejor vivir "colgao" que con la conciencia clara de lo que está pasando.

(Mientras escribo esto escucho a Tardá y me convenzo más que esto no es una democracia)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de febrero de 2007, 8:41:00 CET

Nostalgia del 600. Lo que digo, revival de la dictadura. Cualquier tiempo pasado fue mejor...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de febrero de 2007, 8:44:00 CET

Como soy "masoka" escucho la SER y se huele la presión a Pérez Tremps (aunque alguno dice "a Pérez Tremps no hay que presionarlo" sin embargo se le dice "que tome la mejor decisión para todos"). Y obviamente se le pone a caer de un burro a los que creen que por cobrar de la Generalitat por un informe del Estatutú no se es objetivo).

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de febrero de 2007, 8:45:00 CET

je, je... Este Mercurio es cojonudo. Este tio sique sabe. Saval! la porsima vez nos damos una güelta en mi rinol 12 despacotable por la Castellana, (pero en berano) ynos reimos de los mezunipales.
Poor la raaaja de tu faaaarda... yos tube un piñazo coon un seaaaz paaandaaa...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de febrero de 2007, 8:47:00 CET

que jodio es el Mercurio, que gandre!!!! que mariconazo...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de febrero de 2007, 8:49:00 CET

Como es cosa de nostalgia mi curículum de coches ha sido

Un 128
Un R6
Un corsa
Un Honda
Y ahora
Un R6

He usado de padres y suegros

Un 124
Un cuatro latas
Un Peugeaut 403

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 7 de febrero de 2007, 8:54:00 CET

Todavía se ven 600. Una vez, hace años, vi uno patas arriba, y en una calle corta, que no permitía velocidad. Todavía no me explico cómo pudo ocurrir aquello.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de febrero de 2007, 8:56:00 CET

Lo de la SER es terrible. Y la noticia principal la detención de expoliadores de patrimonio arqueológico ¡qué cosas!

Un tal Roberto, que no se quien es, dice que la resolución del Tc será política y no resolverá nada. Lo que digo, esto es una mierda de dictadura.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 8:57:00 CET

9:27 PM, febrero 06, 2007 - Gora-Gora ha escrito:

En este blog hay mucho pensamiento Alicia. Empecemos por aquellos que creen que no se debe censurar nada. ¡Puro pensamiento Alicia! Según estos bienpensantes convivir con la mierda fortalece el ánimo. Pues NO. No es cierto que convivir con la mierda nos haga más nobles, más liberales y más magnánimos. Lo que nos hace es más cobardes. Hay que tener el valor de enfrentarse a los rebuznos y expulsarlos a las tinieblas exteriores. Se puede hacer de forma cortés, la primera vez; de forma cortante la segunda y de forma radical la tercera. Una cuarta oportunidad no debe existir!!!!

El coraje de existir implica también coraje para distinguirnos de los que rebuznan. En contra de la opinión de los que creen que sólo poniendo bien las tildes nos distinguimos de los monos, pongo como ejemplo a Fedeguico. Suele poner bien las tildes, pero eso no es suficiente: no sale por ello de su condición de mandril pajillero.

Reclamo para los administradores del blog el derecho, y EL DEBER, de censurar la basura de Fedeguico y sus adlateres.
----------------------------
Reclamo EL DEBER de censurar a todo aquél que escriba "adlateres", así, con dos cojones.

Amigo Gora Gora: habida cuenta de sus evidentes limitaciones léxicas y sintácticas limítese a utilizar palabras simples, básicas. No diga "adlateres". Diga "amigos", "compañeros"...palabras simples que no entrañan dificultad ortográfica.
Y deje ya de ponerse en ridículo mostrando tan a las claras su talante "libegal", so mochuelo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 8:59:00 CET

¡Donde esté un A6 3.0 TDI quattro de 233 CV!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 9:00:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Como soy "masoka" escucho la SER y se huele la presión a Pérez Tremps (aunque alguno dice "a Pérez Tremps no hay que presionarlo" sin embargo se le dice "que tome la mejor decisión para todos"). Y obviamente se le pone a caer de un burro a los que creen que por cobrar de la Generalitat por un informe del Estatutú no se es objetivo).

8:44 AM, febrero 07, 2007
------------------
Te recomiendo que escuches la COPE.
Allí no hay presión alguna.
Allí se cuenta la BERDAZ.
Se cuenta, por ejemplo, que Pérez Tremp, en persona, "redactó" el Estatut de Cataluña. Todo él. Él solito.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2007, 9:03:00 CET

"Si no tiene ni pajolera idea de lo que es, pase directamente a los comentarios"
----------
¡Hecho! :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:15:00 CET

¿Y por qué no se comenta nada de mi viejo (o con experiencia como yo digo) Opel corsa Swing del año 92? Aún se ven cientos por la ciudad, cuando me cruzo con uno, el conductor del otro y yo nos quedamo mirándonos con nostalgia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:16:00 CET

Hace tan sólo año y medio, los socialistas criticaban la decisión del PP de no volver al programa 59 segundos:

El portavoz socialista en la Comisión de control de Radio Televisión Española, y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar López, dijo al respecto: "al PP le sigue dando alergia debatir en los medios de comunicación, y tiene un miedo especial a los de televisión".

A eso debe referirse el slogan Nuevos tiempos que figura en los carteles ELECTORALES del PSOE en Madrid, bajo la jeta de Sebástian.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:17:00 CET

Mola el adelantamiento del Dyan 6 gris por la izquierda, en plena curva.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 9:17:00 CET

IGNECIO VILLA
07/02/2007

¿Hasta dónde piensan llegar?

La decisión de la mayoría conservadora del Tribunal Constitución, al recusar a su colega Pérez Tremps en la tramitación del recurso del PP contra el nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña, constituye una nueva vuelta de tuerca en la escalada de acoso y derribo que la ultraderecha española viene desarrollando contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Volviéndose atrás en su decisión de hace muy pocos meses sobre la misma materia sin que se haya producido otra novedad que la presión ejercida desde el potente aparato mediático ultraderechista, la mayoría conservadora del más alto tribunal de nuestro país ha impuesto una decisión sin precedentes, ya que jamás hasta ahora un magistrado del Constitucional se había visto recusado por sus colegas.

¿Hasta dónde piensan llegar los ultraderechistas? Al poner en juego la credibilidad y el prestigio del Tribunal Constitucional, máximo garante del cumplimiento de la Constitución, han traspasado la línea roja y han perpetrado lo que el portavoz parlamentario de ICV, Joan Herrera, con gran lucidez ha definido como “golpe de mano”.

Va a ser muy difícil que el magistrado Pérez Tremps acepte ahora seguir sentándose en el Constitucional junto a unos colegas que tan injusta e injustificadamente le han recusado, y por tanto es harto previsible que dimita en breve y sea reemplazado, como corresponde en su caso, por otro jurista de gran prestigio designado por el Gobierno. Con ello se volvería a la situación anterior a este “golpe de mano”, cuyo único objetivo parece ser acabar dando la razón al recurso de inconstitucionalidad que el PP presentó contra el Estatut. No obstante, el mal ya está hecho, ya que la credibilidad y el prestigio del Tribunal Constitucional han quedado afectados de forma muy grave. Nada importa esto a quienes sólo tienen un objetivo: recuperar el poder perdido por el inapelable veredicto de las urnas, aunque sea mediante una sucesión ininterrumpida de “golpes de mano”. ¿Hasta dónde piensan llegar? ¿Recurrirán también el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, votado también por el PP y en el que figuran casi textualmente reproducidos más de cuarenta artículos del Estatuto catalán recurridos por el PP?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:22:00 CET

Pérez Tremp dimitirá, renunciará, se irá a tomar por culo, a que lo nombren alguna cosa en Catatonia, pero se pirará ¿ tienen alguna duda?

Obviamente, con su marcha perruna, perderá la poca vergüenza que le queda y manchará "para siempre" su nombre y el del Tribunal Copnstitucional. Y ya son dos veces en las que este órgano queda a los pies de los caballos ( de forma gravísima, quiero decir ) y en ambas las zancadillas las pone el PSOE.

O sea, un partido GOLPISTA Y GOLFISTA DE 1934 A ESTA PARTE ( O MÁS, O MÁS....)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 9:23:00 CET

A ZP muerto, Rajoy puesto

AGAPITO MAESTRE (*) 07/02/2007

La derecha, con la bandera y al son del himno nacional, busca el jaque mate a Zapatero

La derecha -envuelta en la bandera rojigualda y al son de la marcha real o del himno nacional- se halla inmersa en la operación jaque mate a la España plural que preconiza Zapatero. O, mejor dicho, busca ansiosamente -con todas sus fuerzas desplegadas por tierra, mar y aire- hacerle jaque mate al actual presidente del Gobierno. A ZP muerto, Rajoy puesto. La ofensiva se desarrolla sin tregua ni cuartel. Los conservadores de todo género avanzan en tropel, jaleados, espoleados y adoctrinados desde sus estruendosas plataformas mediáticas.

Mientras tanto, despliegan sus potentes efectivos judiciales y concentran sus esfuerzos en la batalla del Norte. Pero se sienten tan fuertes que acaban de reabrir la batalla de Cataluña. Si caen Bilbao y Barcelona, la España nacional –heredera del Caudillo- habrá vencido. Las urnas, derrotado Zapatero en dos de sus más importantes apuestas estratégicas, no serán más que un mero trámite. Antes, el mejor destino de las urnas era romperlas, según predicaban los falangistas. En la actualidad, las urnas sirven sobre todo cuando el PP gana. E incluso cuando pierde, siempre que pueda montarse un tamayazo. O algo parecido.

Encerrados en su búnker
En eso andan desde el minuto después de que se conocieran los resultados electorales del 14-M. Lo han intentado, encerrados a cal y canto en su búnker, aunque adentrándose sin complejos -y sin vergüenza alguna- por los vericuetos de la abominable teoría de la conspiración para convertir la deshonra de sus mentiras sobre el 11-M en catapulta electoral. Han protagonizado una lucha feroz de desgaste, utilizando el terrorismo como instrumento de erosión, pinchando una y otra vez, inasequibles al desaliento, las ruedas del proceso de paz.

Pro doma sua
Han boicoteado y destrozado los frágiles puentes del diálogo con argumentos tan grotescos y toscos como indecentes o miserables. Instrumentalizaron pro domo sua –y siguen- cuanto tienen por delante: desde las víctimas hasta la OPA sobre Endesa. Continúan fabricando separatistas a granel en Cataluña y en Euskadi. Brindarían exultantes si Ibarretxe pasara unos días entre rejas por el gravísimo delito de haber hablado con Otegi. El jefe del PP llegó a manifestar que la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acerca de De Juana –adoptado tal acuerdo mediante el procedimiento de “al asalto” o “a por ellos”- era una de “las mayores alegría de” su “vida”.

El cornetín de órdenes
Y cuando el cornetín de órdenes –que en ocasiones suena en Génova y/o en FAES, otras en la COPE y casi siempre en la calle Pradillo, sede de El Mundo- ha señalado que el objetivo ahora es montar otra bronca monumental en Cataluña, han transformado al magistrado Pérez Tremps en el malo de la película, lo han presentado como un vulgar chorizo y se lo han cepillado pisoteando las más mínimas normas del protocolo judicial. Aquello que hace poco más de medio año no fue admitido a trámite ha pasado ahora a ser motivo para recusar a un miembro del Constitucional. Por vez primera en su historia.

Lacayos genoveses
Se han cargado a Tremps los lacayos genoveses –disparando contra un respetable constitucionalista- para abrir la brecha por donde entrar en el Tribunal Constitucional y, dando otro golpe de mano más, cargarse el Estatut de Autonomía. Lo que no consiguieron con los votos pretenden lograrlo con las togas. Pero el Estatut, en el fondo, no es más que un pretexto. Quieren disponer de un arma de destrucción masiva para desestabilizar -hasta volcarlo o ponerlo patas para arriba- al Gobierno catalán de José Montilla y sus aliados, cuya encomiable moderación les debe de sacar de quicio. Y, con la hoguera barcelonesa reactivada, lo que en realidad les mueve es el tiro político en la nuca de Rodríguez Zapatero.

Un penoso dejà vu
Esta crónica, en todo caso, no es nueva. La escribieron, con distinto trazo pero idéntico propósito, contra el Gobierno de Felipe González. Como hicieron también contra don Manuel Azaña y, por supuesto, contra la II República. Estamos ante un penoso dejà vu. ¿Penoso? Más bien peligroso. Cuidado con caer en sus provocaciones. Como la de confundir el ruido con el sonido. Al fin y al cabo, siempre que llueve escampa.

(*) Agapito Maestre es desertor del arado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:27:00 CET

EL PLURAR MOJONERO

Schroeder al Rey: “Nunca imaginé que Zapatero y Montilla fueran a entrar en esta deriva”


Poco podía imaginar el Rey cuando emprendió viaje hacia Alemania que la invitación del presidente de aquel país, Horst Kolher, iba a tener un regalo envenenado para el Ejecutivo español. Menos todavía cuando todo eran parabienes durante la recepción que ofrecieron al monarca en el Palacio de Bellevue de Berlín, incluidos los del presidente de E.ON, Wulf Bernotat. Todo cambió, sin embargo, cuando se le acercó el ex canciller Gerhard Schroeder, a la sazón consejero de la eléctrica alemana…

“Nunca imaginamos que Zapatero y Montilla iban a entrar en esta derivada”, le espetó el ex canciller alemán. “Alemania siempre ha ayudado a España desde que entró en la UE y ha contribuido enormemente a su desarrollo”, seguía Schroeder. “Las reglas de la Unión Europea valen para todos y siempre, no sólo cuando les interesa a los españoles”, insistía. Y para acabar: “Y ese Montilla es flojísimo”. “Pero Esperanza Aguirre es encantadora”, apostilló Bernotat."

HOSTIAS!!!!!! SEGUIMOS HACIENDO AMIGOS EN EL EXTRANJERO...EEUU, GRAN BRETAÑA, Y AHORA ALEMANIA..."VOLVEMOS AL CORAZÓN DE EUROPA" ( MÁS BIEN AL CULO...)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de febrero de 2007, 9:27:00 CET

Ya que no podemos ni enseñar a la juventud, ni facilitarles un trabajo o un vivienda digna, le damos drogas para que se evadan de la realidad.

El Calleja no ha visto ni un drogadicto, ni la marginalidad que lleva, ni la delincuencia, ni el lumpen, ni las enfermedades mentales que llevan la utlización de psicotrópicos, estupefacientes, opiáceos y las drogas en general.

Vender el mensaje de un uso racional de las drogas es tramposo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:28:00 CET

El artículo que tan amablemente nos ha traído Fedeguico es de los más vomitivos que he leído nunca, digno de Isabel-Clara o del propio Depena.

"Va a ser muy difícil que el magistrado Pérez Tremps acepte ahora seguir sentándose en el Constitucional junto a unos colegas que tan injusta e injustificadamente le han recusado, y por tanto es harto previsible que dimita en breve y sea reemplazado, como corresponde en su caso, por otro jurista de gran prestigio designado por el Gobierno."

El pobre magistrado, ¡ay!, herido en su dignidad, ¡ay!, ya no ajunta a sus colegas que han sido malos con él.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 9:30:00 CET

El repugnante obeso pedante César Vidal convirtió ayer a Antonio Gala en un escritorzuelo franquista de obras de teatro que tuvo una cierta notoriedad (aunque no mucha) el los años 60. Escribía obras de teatro para el Caudillo. Que además nació en Brazatortas y no en Córdoba.

El obeso pedante gusta mucho de esto. De tratar de "aniquilar" completamente al "discrepante".

De Jorge Semprún dijo que era un carcelero del campo de concentración Buchenwald, a sueldo de los nazis. Y nada más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:31:00 CET

ESTA IZQUIERDA DE MIERDA Y OTRAS DESGRACIAS. Enriquito El Pena.

"El bombazo de la T-4 y el zambombazo del TC-5, dos obuses en la línea de flotación del Gobierno ZP"

En este país todavía llamado España no ganamos para sustos. El último, mayúsculo y trascendental, tiene que ver con un señor llamado Pablo Pérez Tremps, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), que acaba de ser inhabilitado, a instancias del Partido Popular, para intervenir en el recurso de inconstitucionalidad instado también por el PP contra el Estatuto de Cataluña. Resulta que el señor Pérez Tremps, siendo catedrático de la Carlos III, elaboró un estudio, por encargo del Instituto de Estudios Autonómicos de la Generalitat, sobre las relaciones exteriores del gobierno catalán, parte del cual se convirtió después en texto normativo estatutario.

Por su trabajo, el señor Tremps cobró de la Generalitat 6.000 eurillos, un milloncete de pesetas, lo que parece indicar que el precio del kilo de experto en Derecho ha bajado mucho en la Bolsa de valores de los informes legales, teniendo en cuenta que en los años ochenta, el ilustre Matías Cortés, que hoy sigue haciendo de las suyas en Sacyr Vallehermoso, le atizó 23 millones de pesetas a Javier de la Rosa (KIO) por una informe de dos folios y medio.

Primera consideración. Sorprende hasta decir basta que una causa de abstención tan clara, tan de libro, como la que afectaba al señor Tremps, y que debería haberle llevado a abstenerse motu proprio antes incluso de saltar al campo, haya sido objeto de un debate tan enconado en el seno del TC y se haya resuelto con un marcador tan ajustado, 6 votos contra 5. Porque la incompatibilidad del señor Tremps era tan obvia, que de haber tenido un gramo de vergüenza torera él mismo tenía que haber dicho, señores, no hay cuestión, me hago a un lado, no dañemos el prestigio, tan escaso ya, del alto tribunal. Por desgracia, y al contrario de lo que ocurre con los dictámenes legales, parece que en la España de Zapatero el gramo de vergüenza torera se cotiza a precio de caviar beluga.

La sorpresa es menor, hasta quedar reducida a una mueca sarcástica, si reparamos enseguida en el grado de politización que hoy padece el Constitucional, institución clave en nuestro sistema dizque democrático absolutamente politizada –no menos que el Consejo General del Poder Judicial- por culpa de una clase política que decidió un día, Alfonso Guerra dixit, matar a Montesquieu y acabar de un plumazo con la división de poderes, filosofía a la que se adhirió después un PP que traicionó los afanes regeneracionistas que dijo venir a defender antes de 1996.

De forma que, por mucha que sea la razón que asiste al PP al solicitar la recusación de Pérez Tremps -simplemente un cara dura que, a las órdenes del partido que lo nombró, ha preferido dañar la institución antes de abstenerse y evitar el espectáculo-, cualquiera que sea la postura que el alto tribunal adopte respecto a la constitucionalidad o no del Estatuto de Cataluña, será una decisión sin autoritas, sospechosa de responder a postulados patrocinados por un determinado partido político, carente pues de esa autoritas, que es virtud primera de todo tribunal de Justicia y condición que convierte sus decisiones en públicamente reconocidas y aceptadas.

En todo caso, lo ocurrido anticipa un fallo del Constitucional contrario a los intereses del Gobierno socialista en lo que a la constitucionalidad del Estatut se refiere, lo cual es un revolcón de dimensión histórica para nuestro Zapatero prodigioso. El bombazo de la T-4 y el zambombazo del TC-5, 5 de febrero, son dos obuses que en poco más de un mes explotan en plena línea de flotación de la gestión política del desGobierno que padecemos.

Que esto es así lo demuestra el hecho de que, en el colmo de su desesperación, alguien en el Gobierno ha tenido la brillante idea de pedir al juez Tremps que dimita, para, a continuación, cubrir esa vacante con alguien de la cuerda del Ejecutivo, creando lo que sería lisa y llanamente un juez ad hoc para asegurar la constitucionalidad del Estatut, un disparate de tal categoría que, de llevarse a efecto (y muy probablemente se llevará, porque el afectado ha dicho que se lo está pensando), supondría el golpe de gracia definitivo para el ya magro prestigio del TC.

Ni que decir tiene que estamos recogiendo los frutos amargos de la politización de los tribunales de justicia, con la paralela desaparición de los tres poderes que consagró la Revolución Francesa. El experimento que en su día -año 85, esplendor en la hierba de Felipe González- supuso la sentencia del caso Rumasa, enseñó a la elite dirigente socialista, una nueva clase política que había permanecido agazapada durante el franquismo, que era posible torcer el pulso de los jueces y amordazar a la Justicia. A la tarea se sumó alegremente el PP durante las dos legislaturas Aznar, traicionando su sedicente ideología liberal. Y aquí estamos, con una Justicia domesticada y partida en dos, lo que sin paliativos constituye la negación de la esencia del Estado de Derecho. No es extraño que el juez García Pelayo, presidente del TC en el caso Rumasa, muriera en Venezuela en el exilio y la amargura.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 9:36:00 CET

"Resulta que el señor Pérez Tremps, siendo catedrático de la Carlos III, elaboró un estudio, por encargo del Instituto de Estudios Autonómicos de la Generalitat, sobre las relaciones exteriores del gobierno catalán"

¿Pero no quedamos en que se había redactado TODO el Estatut ÉL SOLITO, siendo ya miembro del Tribunal Constitucional, por encargo del Tripartito catalán?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:36:00 CET

En el siguiente artículo que nos trae Fedeguico - ¡gracias, Fedeguico! -, este sí de El Plural, y no lo ha escrito de Agapito Maestre, es tan divertido como el anterior.

"El cornetín de órdenes
Y cuando el cornetín de órdenes –que en ocasiones suena en Génova y/o en FAES, otras en la COPE y casi siempre en la calle Pradillo, sede de El Mundo- ... "
Y del imperialimso yankee, coño, que os dejáis a Bush, parece mentira.
¡Hay que joderse, con los Conspiranoicos!
Selma, dígales algo, haga el favor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:38:00 CET

Yo creo que Pérez Tremp, una vez dimitido por el PSOE, morirá de amargura en el exilio catalán, eso sí, nombrado Presidente del Constitucional del nuevo estado o alguno otra cosilla ( mamporrero oficial, lampista o acomodador del Liceo ).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de febrero de 2007, 9:41:00 CET

Cateto: ¿no diría usted que entre el borrachín de taberna y el enólogo o catador de vinos hay alguna pequeña diferencia? ¿Entre Albert Hoffmann o Jünger y el yonki de la esquina? Amos, digo yo; que si la consigna es que están todos locos y desahuciados, a repetirla con fe y megáfono, no vaya a entrarnos la duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:41:00 CET

Una vez, amigo Mer, escuche la increible historia de un sujeto que escribió una poesia y la colocó en la rampa del garaje para dar envidia a los vecinos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:44:00 CET

Pero, ¿no habíamos quedado que las decisones de la Justica se acatan, como no puede ser de otra manera?

El PSOE cambia con España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:44:00 CET

Para esta izquierda guarrona las decisiones judiciales sólo valen si son conformes con las directrices del Partido. Si la Audiencia Nacional condenó al hijputa De juana por amenazas terroristas y eso no conviene...pues a enmerdar..." que si no son amenazas, que si no está claro, que si desproporción, que si ya cumplió y es un hombredepá.." Así hasta ver si consiguen que el Supremo BACIGALUPE...O SEA, retuerza las normas por el pescuezo y acabe declarando al hijoputa De juana ( amiguete del hijoputa Zapo )un santo varón "hombredepá".

En el asunto Pérez Tremps, la cosa es peor...que el Tribunal Constitucional acepta la recusación del menda....pues se le dice que dimita y se nombra a otro peor...así de claro....y en el medio, mierda: que si es una "maniobra del PP, que si el resto de magistrados son fachas, que si la cabra es puta...". O sea, tron: EN UROPA, POR LO MENOS, NO HAY IZQUIERDA MÁS GUARRONA, QUE ESTA BANDA DE MAMONAS...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:45:00 CET

Buenos días. Si, señor Mercutio...qué tiempos aquellos, cuando había coches con agujero en el suelo para ir frenando con el pie, como decía Gila...

 

Escrito por: Blogger olo - 7 de febrero de 2007, 9:46:00 CET

Ese 600D que nos trae usted hoy es un pata negra, Mercutio. Con sus llantas blancas, sus puertas que se abrían peligrosamente hacia atrás y seguramente un par de correas de ventilador de repuesto y una garrafa de agua en el baul delantero. Mi primer coche fue un 600D, magnífico (hice en él mi primer viaje invernal al sur de Marruecos y se portó como un jabato), pero se calentaba extraordinariamente en verano: podía uno tardar hasta seis horas en un recorrido de cien kilómetros, por las paradas intermitentes necesarias para dejar que el motor se enfriara. Esto te obligaba a disfrutar del paisaje, a tomarte las cosas con filosofía a partir de la quinta parada, hasta te permitía reflexionar. ¡Tiempos aquellos!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de febrero de 2007, 9:47:00 CET

* EL ALBATROS

//////////////

Gamoneda sobre las planchas del velero del encuentro digital. Pregunta número 15. Respuesta a la pregunta número 15 [Joder, que para más inri, es verdad]. Y la 19... ¡pobre albatros!

........

L'Albatros

de Charles Baudelaire
(Les fleurs du mal)

Souvent, pour s'amuser, les hommes d'équipage
Prennent des albatros, vastes oiseaux des mers,
Qui suivent, indolents compagnons de voyage,
Le navire glissant sur les gouffres amers.

A peine les ont-ils déposés sur les planches,
Que ces rois de l'azur, maladroits et honteux,
Laissent piteusement leurs grandes ailes blanches
Comme des avirons trainer á coté d'eux.

Ce voyageur ailé, comme il est gauche et veule!
Lui, naguére si beau, qu'il est comique et laid!
L'un agace son bec avec un brûle-gueule,
L'autre mime, en boitant, l'infirme qui volait!

Le Poête est semblable au prince des nuées
Qui hante la tempête et se rit de l'archer;
Exilé sur le sol au milieu des huées,
Ses ailes de géant l'empêchent de marcher.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de febrero de 2007, 9:48:00 CET

Al59

¿No tenemos suficiente con los acohólicos para ahora tener que aguantar a los yonkies?

¿No tenemos conciencia que la mayoría de los alcohólicos teien su origen en bebidas de baja graduación?

¿No tenemos conciencia que la mayoría de agresiones y homicidios se hacen previa ingesta de alcohol?

¿No tenemos conciencia del problema social que lleva el alcohol?

¿No tenemos conciencia de eso y encimo queremos blanquear las drogas?

Lo he dicho, si se trata de evadirse de esta realidad vale. Pero que no me quieran vender la bondad de la droga que por ahí no paso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:48:00 CET

DE LA PRENSA DE HOY ( SOCIALDEMÓCRATA...¿PERO ES QUE HAY OTRA? )

"Los rumores han vuelto, y ahora parece que con más fuerza. Aunque por ahora el asunto se mantiene en ese nivel, el del rumor, lo cierto es que en los ambientes políticos se apunta que el ministro del Interior está a punto de tirar la toalla, si no lo ha hecho ya. Los motivos que se manejan son varios: falta de sintonía con Rodríguez Zapatero y su estrategia en relación con el problema vasco, cansancio por la multiplicación de problemas en su Ministerio, y hasta sus achaques de salud. Y el 11M."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:49:00 CET

Schroeder: “Las reglas de la Unión Europea valen para todos y siempre, no sólo cuando les interesa a los españoles”.

Schroeder, claro, ignora una de las primeras decisiones de nuestro actual Ministro de Justicia respecto del CGPJ, que fue algo así como: "si con estas reglas perdemos, las cambiamos, y ya está".

El PSOE cambia con España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:49:00 CET

Si la cosa termina como parece, la mejor opción es el cierre por ruina. Menudo ahorro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:50:00 CET

Es evidente que hay un calentamiento blogal, pero los polos, no hay forma de que se derritan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:52:00 CET

Les dejo, voy a ver si me arreglo un poco, que me estoy hecho una FACHA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:52:00 CET

Creo que el que formuló eso de los tres poderes del Estado fue un tal Montesquieu, que en español creo que se pronuncia Montes quiá...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:52:00 CET

"Intenso nerviosismo en el Gobierno tras la recusación de Pérez Tremps, quien habla ya de dejar su puesto a otro en el Constitucional"

La recusación del magistrado Pablo Pérez Tremps, que deja en minoría a los miembros del Tribunal Constitucional partidarios de “salvar” el Estatuto de Cataluña, ha dejado descolocado al Gobierno, que en las últimas horas ha dado evidentes muestras de nerviosismo.

La posibilidad de que el texto catalán sea declarado inconstitucional en algunas de sus partes más relevantes rompería el proyecto de Rodríguez Zapatero, que además queda en situación de gran debilidad frente a quienes constituyen su soporte parlamentario, tanto en Cataluña como en Madrid.

La crispación gubernamental se ha puesto de manifiesto, por ejemplo, en las desabridas declaraciones de algunos de sus portavoces, incluida la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, en general moderada en sus palabras, pero también de José Montilla.

De la Vega acusó ayer al PP, ante el Grupo Socialista, de ser una derecha “cada vez más extrema”, y de empeñarse en fomentar el “desorden” y la “exaltación” en la sociedad española. Lleva a cabo –dijo- una estrategia de confrontación sin freno, buscando “el poder por el poder”, a pesar de saber que eso daña a la democracia.

Más destemplado se mostró Montilla, presidente de la Generalitat, quien –en relación con la recusación de Pérez Tremps- acusó al Partido Popular de pretender ganar en los tribunales lo que no logró en las elecciones y en el Parlamento. Y dio a entender que los jueces del TC actuarían contra la democracia si declaran inconstitucional el Estatut.

Al día siguiente de la recusación, Perez Tremps compareció ante los micrófonos de la Cadena SER para admitir que está planteándose dimitir. Una afirmación que ha sido recibida con sospecha en medios políticos, porque, si abandona, el Gobierno puede designar otro magistrado, con lo que recuperaría el empate en el TC y tendría alguna opción de “salvar” el Estatuto.

Desde hace varios días, se ha especulado con la posibilidad de que el Ejecutivo ofrezca a Pérez Tremps algún nombramiento alternativo, de cierta importante, incluso la opción de una Embajada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:55:00 CET

Fedeguico nos hizo conocer un artículo de AGAPITO MAESTRE que parodia la actual situación política con la Guerra Civil y finalmente dice:

"... se sienten tan fuertes que acaban de reabrir la batalla de Cataluña. Si caen Bilbao y Barcelona, la España nacional –heredera del Caudillo- habrá vencido."

Tal cual. Esto evidencia que para muchos (y entre ellos para Zapatero) la derrota de ETA sería una nueva derrota en la GCE.
Por eso buscan que no haya vencedores ni vencidos y no se aperciben de que están durmiendo con el enemigo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de febrero de 2007, 9:56:00 CET

Cateto: ¿se reúnen quizá los enólogos a hacer botellón cerca de su casa? Un suponer. Con los argumentos (y soy caritativo) que usted usa, habríamos prohibido el fútbol hace años, habida cuenta de la abundancia de usuarios descerebrados y peligrosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:56:00 CET

Donde esté un embajada que se quite una plaza de magistrado del Tribunal Constitucional...JODER...ANDA QUE NO ¿EH PÉREZ TRAMPA???????

O sea, tron, que este gobierno corruto y terrorita, quiere nombrar a Pérez TRAMPA, embajador...en Venezuela o Cuba, digo yo, donde pueda estudiar sus sitemas judiciales...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 9:59:00 CET

9:55 AM, febrero 07, 2007 - Hércor ha escrito:

Fedeguico nos hizo conocer un artículo de AGAPITO MAESTRE que parodia la actual situación política con la Guerra Civil y finalmente dice:

"... se sienten tan fuertes que acaban de reabrir la batalla de Cataluña. Si caen Bilbao y Barcelona, la España nacional –heredera del Caudillo- habrá vencido."

Tal cual. Esto evidencia que para muchos (y entre ellos para Zapatero) la derrota de ETA sería una nueva derrota en la GCE.
Por eso buscan que no haya vencedores ni vencidos y no se aperciben de que están durmiendo con el enemigo.
---------------------------------

La hostia!!!! esto sí que es un misil "direto" que diría Pepiño, a la línea de flotación zapaterina...Más claro que no se puede decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:03:00 CET

Otra cosita, que todo no va a ser mentarle la madre al hideputa Pérez Trampa...

"Ha sido un honor para nosotros adaptar la obra de Arturo Pérez-Reverte para rodar un poco de lo que ha sido y sigue siendo España, y de ser recibidos tan calurosamente por gran parte del público y por la Academia. Ahora que empieza a presentarse Alatriste por el mundo, será un grato encargo mostrar lo que puede hacer un equipo español - y lo que ha hecho, con dos cojones". Así de rotundo se expresa Viggo Mortensen desde su web literaria, Percevalpress.com, respecto a la película de Agustín Díaz Yanes.

YO HUBIERA AÑADIDO: Y QUE LES DEN POR JOPO A TODOS LOS CABRONES DEL "CINE EPAÑÓ SUBVENCIONADO Y PLASTA, A TODA ESA PATULEA DE MARICONES ROCOCÓ QUE ANDAN PAJEÁNDOSE MENTALMENTE Y HACIENDO PELÍCULOAS COMO MOJONES, PA QUE LAS VEA ZAPATERO Y SUS NIÑAS ( QUE SONSOLES ESTÁ DANDO EL CANTE )"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de febrero de 2007, 10:06:00 CET

Es que antes que el tabaco se de bería prohibir el fútbol como espectáculo (no como deporte).

Y me parece muy bien lo de la cultuar del vino, el enólogo y todas esas mandangas. Incluso a mí me gusta tomarme un buen vino o un destilado. Pero comparar un chupito de wiski ocasional, con dar vía libre a la droga, es hacer un ejercicio de imaginación.

Será porque he visto en muchas comisarías, juzgados, familias (no la mía por suerte)y sujetos los efectos de las drogas. Pero si por explicar la verdad, afecto a los sentimientos de los "gourmets" de este espacio de libertad (vigilada) que ya ven la posibilidad de compaginar las angulas con una rayita DO Colombia, pido disculpas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 10:06:00 CET

BORDE dijo...


La hostia!!!!
----------------------------
a) Háganos el favor de no blasfemar. Este blog lo leemos católicos, personas con sensibilidad católica y personas, simplemente, educadas.

b) No nos muestre tan impúdicamente su zafiedad. Cuide un poco su lenguaje. Lenguaje que refleja bien a las claras su personalidad y su escasísima educación.

C) Tómese ya la pastilla que le recetaron para tranquilizarse. Ya es la hora (pasada)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:07:00 CET

El director de La Vanguardia, José Antich, escribe un artículo pesimista sobre la obvia politización del Tribunal:

"Si Pérez Tremps no dimite, no puede ser sustituido por el Gobierno, y no se recupera la mayoría progresista existente, el Estatut quedará reducido a cenizas y el conflicto político estará servido. Si por el contrario Tremps acepta su sacrificio y un nuevo miembro accede al Constitucional, la imagen de dicho Tribunal saldrá muy tocada, ya que nadie volverá a creer en su independencia".

JAJAJJAJJA!!!! ¿VOLVER A CREER?....Y LA CULPA DE TODO ESTO?

DEL PSOE Y ZAPATERO, OF COURSE, TRON.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 10:07:00 CET

BORDE es el mejor argumento contra la DROGA y su legalización. Los efectos son catastróficos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:08:00 CET

Acabo de despedir a mi hijo José Hernán que se vuelve a España después de haber estado de vacaciones en mi casa. Mi hija ha adelantado sus bodas para que su hermano estuviera presente. Este último mes ha sido uno de los más felices de mi vida. Estoy en plenitud.
Y ardo por irme a vivir a Albacete, donde tengo mi domicilio electoral, para ayudar a la organización de Ciudadanos allá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:09:00 CET

EL PLURAL DE LOS MAMONES

En cuanto al protagonista de la polémica etarra estos días, Ignacio de Juana Chaos, la novedad llega con el apoyo recibido del futbolista del Barcelona Oleguer Presas, quien en un artículo al respecto en Berria ha querido, según su propia declaración en rueda de prensa, "utilizar el caso de De Juana Chaos para hacer una crítica del denominado Estado de Derecho y para cuestionar la verdadera independencia del poder judicial y el poder político" (El Mundo). Para alguien que se gana la vida con las piernas, podría haber estado bien "utilizar el caso" para recordarle a De Juana Chaos las personas a quienes se las arrancó de cuajo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de febrero de 2007, 10:09:00 CET

[0] con lo feliz que soy yo con mi bicicleta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:11:00 CET

MÁS PRENSA.

Destaca ABC las palabras del comandante de la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial francesa, Jean Pargade, quien durante un juicio en París contra siete etarras "afirmó en su testimonio que existen «escondites en casa de colaboradores de la banda en territorio francés en los que se guardan cientos de armas y explosivos»", confirmando "la tesis de las Fuerzas de Seguridad de que la banda terrorista ETA ya no usa grandes «zulos» para almacenar armas en España.

Y al final, quien está pagando el caos en la política antiterrorista (que ha convertido al Gobierno en rehén del "terrorismo visual", como destaca editorialmente Elsemanaldigital.com), es... Alfredo Pérez Rubalcaba. Señala el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) en Libertaddigital.com que su "vitola de inteligente manipulador se está viniendo abajo. Las exigencias de ZP lo dejan cada vez en peor situación, y el ministro da muestras ya de cansancio y de decadencia. Su control de la situación se corrompe cada día, el malestar y la desconfianza en las FSE crecen con cada desplante etarra. Por obra y gracia de Zapatero, Rubalcaba se está convirtiendo en una sombra de lo que fue, en uno de los agujeros negros del Gobierno".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:16:00 CET

Una, muy importante, de ETA, pero también del 11-M. Publica El Mundo, en la estela de lo publicado el martes por El Comercio de Gijón, que "la Guardia Civil supo ya en 2003, un año antes de los atentados de Madrid, que Antonio Toro, ahora imputado en el 11-M, había negociado la venta de Goma 2 a ETA. Lo supo gracias a las confidencias de un preso de la cárcel asturiana de Villabona, cuyas iniciales son J. I. P. M.". Algo que ya se sabía, pero de lo que hay ahora constancia documental. Comenta el asunto el diario en su editorial recordando que "la versión de este preso concuerda con los testimonios de Lavandera, El Nayo y Zouhier, que informaron a las Fuerzas de Seguridad del Estado en diversos momentos que Toro y su cuñado, Emilio Suárez Trashorras, traficaban con importantes cantidades de dinamita", y concluye que "Zapatero aseguró en el Congreso que no se deducía de la investigación policial «relación alguna» entre el comando islamista y ETA", y que "el documento que hoy publica El Mundo demuestra que sí existía esa pista que jamás fue investigada".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:20:00 CET

EL PLURAL.COM

La entrevista que el rotativo londinense The Times publicó el pasado fin de semana con Iñaki de Juana Chaos no ha pasado desapercibida en los medios españoles. No es casual que este caso, el de un asesino en serie que pretende recobrar la libertad que no le corresponde mediante una huelga de hambre, sea el que más tinta esté haciendo correr en la prensa nacional en los últimos meses. Tampoco lo es que el asunto De Juana coincida con el proceso de rendición ante la ETA promovido desde el Gobierno.

Todo va unido en un mismo bloque. Un bloque cuya argamasa es la cobardía de un presidente del Gobierno que no quiere hacer frente a la realidad que el mismo ha creado, mezclada con el envalentonamiento de la ETA, crecida desde que, hace poco más de un año, atisbase la posibilidad de derrotar al nuestro Estado de Derecho. En el universo en el que vive la ETA y sus satélites todo está vinculado con todo y nada es sucede por azar.

La sospecha de José Luis Requero, vocal del CGPJ, de que tras la entrevista se encuentra la larga mano del Ministerio de Interior es digna de ser tenida en cuenta. ¿Quién sino podría saltarse a la torera los controles de acceso a la habitación del etarra? ¿Y quién sino haría de la entrevista un alegato a favor de la rendición? Porque, dejando a un lado la puesta en escena de la entrevista al más puro estilo del espía ruso Litvinenko que falleció el año pasado en extrañas circunstancias, lo que importa no es cómo está De Juana tras 92 días de huelga de hambre sino lo que dice. El mensaje del terrorista convertido en un nuevo Ecce Homo para el nacionalismo vasco es que el camino es la rendición, es decir, que sólo la solución ofrecida por Zapatero puede poner punto y final a semejante sufrimiento.

Las fotografías publicadas en The Times y profusamente repetidas en los periódicos y televisiones españolas tampoco han pasado inadvertidas a la opinión pública. La estampa de un hombre extremadamente delgado, macilento, a las puertas de la muerte ha obtenido gran repercusión social. La insistencia mediática en la entrevista y, especialmente, en las fotografías de De Juana no pueden interpretarse de otro modo que no sea el de provocar la compasión de parte de la opinión pública. Y de la compasión a comprender los motivos de la excarcelación hay un paso que muchos en el Gobierno y fuera de él quieren dar lo más rápido posible.

Sacar de prisión al etarra sería un insulto a la Justicia y un error que el Gobierno terminaría pagando caro, pero no sólo eso; conceder a la banda asesina una nueva victoria sería poner de rodillas definitivamente al Estado de Derecho. Y más cuando hace poco más de un mes los compañeros de De Juana hicieron estallar una bomba letal en Madrid, cuando hace sólo dos días volaron la estación vizcaína de Luchana, cuando esta misma semana la Policía judicial francesa ha revelado que ETA guarda "cientos de armas y explosivos" en los domicilios de sus colaboradores.

En resumidas cuentas, mientras probablemente alguien cercano al Ministerio de Interior organiza un montaje para sensibilizar a la población y sacar a un etarra de la cárcel, los compinches de éste atentan en España y se rearman en Francia. Esta es la dolorosa realidad y el extremo donde estamos llegando por culpa de un irresponsable cuyos experimentos terminaremos pagando tarde o temprano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:21:00 CET

Otro día anodino en la triste vida de Fedeguico.
Después de chuparse un buen atasco para entrar en Madrid desde su modestísimo piso del extraradio, Fedeguico llega a la oficina donde realiza por enésima vez sus rutinarias tareas de administrativo. A las 2,30 en punto tira el bolígrafo y se va a comer un menú del día a un bar canalla del Moda Shopping. Por la tarde más de lo mismo y vuelta a casa en el utilitario. Pero en su mediocridad él sueña con un golpe de suerte que le saque de esa rutina, con poder comprarse el A6 que siempre quiso, con irse a vivir a una urbanización de prósperos en una zona bien de Madrid...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 10:22:00 CET

Hércor dijo...
Acabo de despedir a mi hijo José Hernán que se vuelve a España después de haber estado de vacaciones en mi casa. Mi hija ha adelantado sus bodas para que su hermano estuviera presente. Este último mes ha sido uno de los más felices de mi vida. Estoy en plenitud.
Y ardo por irme a vivir a Albacete, donde tengo mi domicilio electoral, para ayudar a la organización de Ciudadanos allá.
---------------
Hércor: recuerde el sabio refrán español.
En Albacete, caga y vete

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 10:23:00 CET

Oyente de la COPE dijo...
Otro día anodino en la triste vida de Fedeguico.
Después de chuparse un buen atasco para entrar en Madrid desde su modestísimo piso del extraradio
......
¡Ya empezamos a cagarnos en la sacrosanta lengua española!

¡extrarradio!, capullo, ¡extrarradio!

(O, como diría nuestro admirado orate Losantos: extgaggadio)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:25:00 CET

Sorteando baches:

http://www.youtube.com/watch?v=jCM9Lq5U3XQ

http://www.youtube.com/watch?v=OhwmQ2nlhJk

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 10:26:00 CET

Mi piso es tan modesto, que no es ni del extrarradio. Es, tan solo, del "extraradio"

¡ja, ja, ja!
¡Será capullo!

La princesita era tan pobre que sólo lloraba por un ojo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:26:00 CET

Lean, lean lo que dice el miserable Pepito Blanco en su blog. Lean y comprueben hasta qué punto la abyección de este pobre infeliz ha conseguido degradarle y degenerarle. Después de leer a Pepito Blanco a no verán ustedes a un hombre, no a un político. Mucho menos a un humano. Lo que ustedes verán en Pepito Blanco después de leer su abyecto blog y los abyectos comentarios de sus abyectos admiradores será un escupitajo. Pepito Blanco es un escupitajo asqueroso, bacteriológico, vírico, repulsivo. Lean, lean al ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, Pepito Blanco, prohombre socialista:

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2007/02/06/blanco_equipara_la_manifestacion_del_for

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:27:00 CET

DON PÍO MOA

Envilecimiento de la ley
6 de Febrero de 2007 - 15:14:36 - Pío Moa
Una de las primeras cosas que hizo el PSOE cuando llegó al poder con Felipe González fue robar Rumasa, pervertir la ley para justificar el inmenso expolio, y hundir en el descrédito al Tribunal Constitucional. Desde entonces sus asechanzas contra el estado de derecho no han cesado. Ya lo dijo el "teórico": enterrar a Montesquieu.

Lo que ahora ocurre en el Constitucional es mucho más grave: se trata de legitimar un estatuto anticonstitucional que reduce a la nada, en la práctica, la soberanía de la nación española. Para ello estaban en el Tribunal Constitucional Emilia Casas y Pérez Tremps, (no matrimonio, como he leído y dije al principio) qué curiosa afición de ambos, ella muy afín a los separatistas del PNV, él a los de la Esquerra y ambos al PSOE. Encantador. Pero Pérez ha dado un traspié: ¿no sabía que su colaboración en el estatuto anticatalán, antiespañol y anticonstitucional casaba muy mal con sus pretensiones –no es obligatorio creerlas– de imparcialidad? Como jurista debía saberlo, y también la presidenta del tribunal. En un país democrático, ambos debieran haber salido, y no de muy buena manera, de tan alta instancia, porque el esposo de Casas ha elaborado informes parecidos. Pero en esas manos estamos.

Ahora quedan empatados, al parecer, los elementos progres, esto es, dispuestos a justificar los desmanes antidemocráticos y antiespañoles del gobierno, y los llamados conservadores, en principio contrarios. Pero, dada la flojera de éstos, me comenta Aquilino Duque, no sería imposible un cambalache: la aprobación del engendro estatutario que reduce a "residual" la soberanía española, a cambio del "triunfo" de la exclusión de Pérez. Parece imposible, y ojalá lo sea, pero llevamos tiempo viendo tales cosas que parecían imposibles...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:29:00 CET

Mercutio, ¿eso que ha escrito es apología del turismo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 10:29:00 CET

El repugnante "Eta, mátalos" fue coreado en la manifestación secundada por el PP el pasado 3 de febrero en Madrid."

Esto, lamentablemente, es VERDAD. No todo fue himno nacional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:30:00 CET

Por cierto, me sumo a Herrera Carlos: "Joan Tardà, eres un canalla".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:31:00 CET

Lean, lean a la inoperante y abyecta Carmiña en el inoperante y abyecto blog del inoperante y abyecto Pepito Blanco, ex-recolector de repolhos en Palas de Rei ya ahora inoperante y abyecto escupitajo socialista:

Gregorio estoy completamente de acuerdo contigo. Es importante el terrorismo pero sólo para que termine y reine la paz.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 10:31:00 CET

BORDE dijo...
DON PÍO MOA

Envilecimiento de la ley
6 de Febrero de 2007 - 15:14:36 - Pío Moa
Una de las primeras cosas que hizo Pío Moa cuando fundó el GRAPO fue...

Pío Moa es el De Juana Chaos de los 70. Igual de criminal que él. Igual de canalla. Igual de hijoputa. Sin arrepentimiento alguno, según ha manifestado en multitud de ocasiones (dice que era "el franquismo" y que él "se jugaba la vida" cuando asesinaba a policías y dejaba viudas y huérfanos...
¡Manda carallo!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de febrero de 2007, 10:32:00 CET

A pesar de no tener ni la más remota idea de lo que aparece en la primera foto, su entrada me ha gustado, sr. mercutio.
En un momento incluso me ha recordado las palabras de aquel gran hombre cuando hablaba de la "obsolescencia programada" (me refiero, por supuesto, al gran Julio Anguita).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 10:33:00 CET

Con dudoso gusto y el escaso humor que les caracteriza, su gracia más coreada fue la siguente: "Ay Pepiño Pepiño, qué noble que es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata. Ay qué coño, que empiecen por tí". No fue la única, indignidades como el grito "Zapatero, al hoyo con tu abuelo" estuvieron también presentes con repugnante y machacona insistencia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de febrero de 2007, 10:35:00 CET

Puesto que en los últimos días andaban discutiendo sobre la célebre (y desmesurada) frase acerca de la libertad de expresión, les propongo una nueva versión inspirada por José María Calleja:

Aborrezco el Estatuto (se entiende de Cataluña), pero daría mi vida para que saliera adelante.

Qué gran hombre!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:35:00 CET

Good morning...yo perdón que sé que esto no es puto chat, pero quiero mandale un kiss mu fuerte esde Hollywood con todo mi carino al Richal e dessirle que le admirro muicho...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:36:00 CET

La foto de Zapatero con Al Gore (el perdedor) es significativa.

Solo les falta la foto con los zapatos encima de la mesa.

Jodida envidia.

Cada día, sus interlocutores son de menos importancia. A la medida de él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:37:00 CET

Lean, lean las indignadas frases de la abyecta y vil Maripuchi en el abyecto y vil blog del abyecto y vil Pepito Blanco, ex-recolector de repolhos en Palas de Rei y ahora grumoso escupitajo socialista:

Tremendas consignas se canturrearon en la marcha del pasado sábado.

Sigan, sigan leyendo:

Acebes y compañía, deberían desmarcarse de ellas ... peeero resulta que a ellos les viene fenomenal que se hable precisamente de éso. Mientras se habla de estas cosas, no se habla (tal y como han apuntado Gregorio y Carmiña) de la Ley de Dependencia, por ejemplo ...

La abyecta y vil Maripuchi asume que la política antiterrorista del Gobierno es abyecta y vil, pero que el Gobierno también ha hecho cosas buenas. La abyecta y vil Maripuchi es inmoral. Todo vale con tal de seguir en el poder. Miren, miren cómo acaba la abyecta y vil Maripuchi su abyecto y vil comentario:

Por favor, no les sigamos el juego. Dejemos que ellos solitos se crispen, no les demos más coba. Sólo así, saldremos vencedores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:38:00 CET

Por si a alguien le interesa.

per Oleguer Presas
DIMECRES, 07/02/2007 - 06:00h
La bona fe
De Juana Chaos ha passat els últims vint anys a la presó. Reduïda pels beneficis penitenciaris que preveia la legislació anterior, s’havia computat i establert una condemna de divuit anys pels crims que va cometre. Tot i així, continua en presó preventiva, pendent de la resolució definitiva del procediment obert pel contingut de dos articles publicats al diari Gara. L’Audiència Nacional espanyola considera que, amb aquests articles d’opinió, De Juana Chaos ha comès delictes d’amenaces terroristes i l’ha condemnat a dotze anys i mig més de presó. Com a protesta per aquesta decisió, De Juana Chaos ha optat per fer vaga de fam fins a les últimes conseqüències.

L’estat de dret (com tantes vegades ens repeteixen com si fos una campanya publicitària) no preveu la pena de mort ni la cadena perpètua. De la mateixa manera continua prohibint l’eutanàsia. Em guiaré per la bona fe i suposaré que l’estat de dret no ha deixat de confiar en les seves lleis i continua no volent aplicar la cadena perpètua o la pena de mort. Guiat per la mateixa bona fe, consideraré que els motius polítics no fan que l’eutanàsia sigui legal. Suposaré, també mogut per la bona fe, que el contingut dels articles que ha publicat De Juana Chaos és prou explícit i clar per a mantenir a la presó una persona en risc de morir. M’agradaria pensar que, a l’estat de dret, hi ha llibertat d’expressió i que, en aquest cas, així com el d’Egunkaria o el de l’actor Pepe Rubianes per esmentar-ne alguns, hi ha indicis suficients per a processar els responsables (en cas contrari, tothom ja hauria aixecat el crit al cel, com és costum, quan hi ha episodis de falta de llibertat d’expressió lluny d’aquestes contrades, posem per cas al Marroc, a Cuba o a Turquia). La bona fe m'impulsa a pensar que a l'estat de dret la justícia és igual per a tothom, que no hi influeixen les pressions polítiques i que realment hi ha independència judicial; que les declaracions del ministre de Justícia, López Aguilar, en què afirmava: 'el Gobierno construirà nuevas imputaciones para evitar dichas excarcelaciones', referint-se al cas de De Juana Chaos, no han influït la sentència judicial.

Algú deia: Fets, no paraules. Doncs en David Fernàndez, al seu llibre 'Cròniques del 6 i altres retalls de la claveguera policial', ens informa dels fets següents: l’ex-general de la guàrdia civil i membre destacat dels horrors d’Intxaurrondo, Enrique Rodríguez Galindo, fou condemnat a setanta-cinc anys de presó per l’assassinat de Lasa i Zabala i tan sols en va complir poc més de quatre perquè al·legava problemes de salut. Julen Elorriaga també va ser excarcerat per motius de salut; condemnat a gairebé vuitanta anys de presó pels mateixos fets només ha complert un 3% de la condemna. De la Rosa, després d’estafar tot Espanya, gràcies a una depressió pot gaudir d’un generós règim de tercer grau. Rafael Vera, després de ser condemnat a deu anys de presó pel segrest de Segundo Marey, reivindicat pels GAL, només va passar vuit mesos reclòs per aquella causa... En David, al seu llibre, parla bàsicament de tortures i torturadors, de com la justícia mostra diferents graus de severitat segons l’acusat, de com funciona la maquinària informativa per criminalitzar determinades dissidències, de com la policia crea les proves necessàries per a imputar algú quan interessa políticament, com el govern no vol escoltar els informes del Relator Especial per la Qüestió de la Tortura de les Nacions Unides o d’organismes com Amnistia Internacional, que asseguren que en aquest estat de dret es tortura.

Però també resulta, ara, que la fiscalia de l’Audiència Nacional demana l’arxiu del cas Egunkaria: no hi ha proves. Resulta que el novembre del 2004 el Tribunal d’Estrasburg condemna l’estat espanyol per 'no haver investigat' les tortures denunciades, dotze anys abans, per disset independentistes catalans; calia fer callar les veus discordants durant els Jocs Olímpics. Resulta també que, el novembre del 2005, Zapatero indulta quatre policies locals de Vigo, inhabilitats i condemnats en ferm a dos i quatre anys de presó per haver apallissat, insultat i vexat el ciutadà senegalès Mamadou Kane. I resulta que Aznar havia fet igual el desembre del 2000: catorze agents condemnats per tortures (un d'aquests reincident), indultats.

I resulta que... Estic fet un embolic. Massa sovint aquest estat de dret té parts fosques que em fan dubtar. Tot això fa pudor d'hipocresia. I tanta hipocresia fa que se t'esgoti la bona fe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:39:00 CET

10:30 AM, febrero 07, 2007 - goslum ha escrito:

Por cierto, me sumo a Herrera Carlos: "Joan Tardà, eres un canalla".

---

Puede que algo más. Las palabras del seboso rizoso apestan a apología del terrorismo. La cabra tira al monte, ya se sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:40:00 CET

Lean, lean al abyecto y repulsivo Xosse, ágrafo oficial del abyecto y repulsivo blog del abyecto y repulsivo Pepito Blanco, ex-recolector de repolhos y ex-criador de galhiñas en Palas de Rei, provincia de Lugo, ahora abyecto escupitajo multicolor socialista:

Yo me pregunto porque si alguien del entorno abertzale dice "ETA mátalos" hace apología del Terrorismo (incluso sin llegar a tanto, es sufiviente con n "Gora ETA") y a ésta gente no la acusa nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:41:00 CET

El prestigioso economista Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital, consejero de Endesa y tertuliano de la COPE tiene claro que ya, esta vez sí, la economía española se va al carajo. Se le ha acabado el chollo a ZP que heredó una economía boyante gracias a la estupenda gestión de Aznar y dentro de nada se va a empezar a notar su ineptitud e idiocia. Les remito a su artículo "El final de la expansión" que pueden leer en LD.
Este señor de esto sabe, pues ya el 28 de febrero de 2005 pronosticó:
"Si tengo razón en estas tan pesimistas previsiones, la legislatura no durará mucho, porque el efecto de la crisis económica en el bienestar de la población podrían comenzar a notarse en 2006 y, sin duda, el actual gobierno preferiría unas elecciones generales en las que se debatiera el buen talante y la sonrisa de Zapatero antes que una situación económica dramática y de muy difícil arreglo."
Ya ven.
Esta vez sí que sí. Tocamos fondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:42:00 CET

10:39 AM, febrero 07, 2007 - belisario ha escrito:

10:30 AM, febrero 07, 2007 - goslum ha escrito:

Por cierto, me sumo a Herrera Carlos: "Joan Tardà, eres un canalla".

---

Puede que algo más. Las palabras del seboso rizoso apestan a apología del terrorismo. La cabra tira al monte, ya se sabe.

-----------------

En primer lugar, es un tonto. Endispués, un canalla, y finalmente un hijo de puta. Talmente, tron, como sus socios.

Quien hace negocios con cabrones,sólo puede ser un cabronazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:44:00 CET

Lean, lean el abyecto y degradante comentario de la abyecta y degradante Arbillas en el abyecto y degradante blog del abyecto y degradante Pepito Blanco, ex-mamporrero de galinhas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo y ahora abyecto y purulento escupitajo socialista:

No hay capacidad en una persona de mente normal escuchar esas palabras sin sentir dolor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de febrero de 2007, 10:45:00 CET

Elogio del motor de 2 tiempos: Mayor rendimiento en baja y curva de par más estable. Mayor duración y fiabilidad mecánica.

Épica del motor de 2 tiempos: el Tourist Trophy, la única carrera de motos que merece tal nombre. Lo demás son competiciones, espectáculo y estadística.

Ventajas del 2 tiempos: Ir con una lata de aceite SAE-20 ó SAE-40 encima, la única manera galante de ir en moto.

Poesía en 2 tiempos:
http://www.k-wz.de/vmotor/z_omotors.html
http://www.howstuffworks.com/two-stroke.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:45:00 CET

Espero que algún futbolista patriótico la rompa las perinas al puto Oleguer Brasas, a ver si así puede dedicarse a lo que hace bie: vomitar hiel.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 10:45:00 CET

10:41 AM, febrero 07, 2007 - Anónimo ha escrito:

El prestigioso economista Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital, consejero de Endesa y tertuliano de la COPE tiene claro que ya, esta vez sí, la economía española se va al carajo. Se le ha acabado el chollo a ZP que heredó una economía boyante gracias a la estupenda gestión de Aznar y dentro de nada se va a empezar a notar su ineptitud e idiocia. Les remito a su artículo "El final de la expansión" que pueden leer en LD.
Este señor de esto sabe, pues ya el 28 de febrero de 2005 pronosticó:
"Si tengo razón en estas tan pesimistas previsiones, la legislatura no durará mucho, porque el efecto de la crisis económica en el bienestar de la población podrían comenzar a notarse en 2006 y, sin duda, el actual gobierno preferiría unas elecciones generales en las que se debatiera el buen talante y la sonrisa de Zapatero antes que una situación económica dramática y de muy difícil arreglo."
Ya ven.
Esta vez sí que sí. Tocamos fondo.
------------------------
Ignecio Villa ya pronosticaba que tocaríamos fondo en Octubre de 2004. La Esfera de los Libros va a publicar el libro Tocando Fondo de Ignecio Villa donde se recopilan los 612 artículos en los que el agudo analista pronostica el final mediante la ingeniosa metáfora "tocando fondo". También va a publicar un disco titulado "Tocando fondo, lolailo, lolailo...", con una música que recuerda a aquél: "Volando voy, volando vengo..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:48:00 CET

Paseen, paseen por el abyecto y mezquino blog del abyecto y mezquino Pepito Blanco, ex-mamporrero de galinhas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo y ahora abyecto y enfermizo escupitajo socialista. Reflexionen sobre las viles deposiciones de este ex-humano y reflexionen sobre las viles deposiciones de su banda de admiradores socialistas. Reflexionen, miren a su alrededor y vean cuántos viles admiradores del vil Pepito tienen a su alrededor. ¿Es digno vivir entre viles abyectos y mezquinos admiradores del vil, abyecto y mezquino Pepito Blanco? Reflexionen y voten en consecuencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:54:00 CET

10:45 AM, febrero 07, 2007 - BORDE ha escrito:

Espero que algún futbolista patriótico la rompa las perinas al puto Oleguer Brasas, a ver si así puede dedicarse a lo que hace bie: vomitar hiel.
-------------------------------
Obviamente quiero decir "las piernas" ( lo que pasa es que lo digo en catalán )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 10:57:00 CET

MANUEL MOLARES DO VAL

Cine en ruinas

Podría ser una de esas películas de desastres: “Este cine es una ruina”. Trataría sobre el cine español sostenido por el Estado pero empeñado en desmantelarse a si mismo por insultar al público del que debería vivir.

Cierto que hay buenas películas, a las que se les nota el toque de directores como Cuerda, Almodóvar, Amenábar, Díaz Yanes y pocos más. Pongamos que cada año se producen media docena de filmes aceptables.

Pero se rueda más de un centenar que casi nadie quiere ver, aunque ocasionalmente aparezca alguna joya que pasa desapercibida.

Primer insulto: la mayoría de las películas desprecian al público. Sus diálogos contienen un vocabulario similar al de un simio. El resto, blasfemias. La acción: sexo, últimamente el gay es el más guay.

Esa es una de las razones por las que el cine español pierde espectadores todos los años. En 2006 atrajo solamente a 18,6 millones, casi dos millones menos que en 2005. A pesar de los fenómenos de Alatriste y Volver.

También el cine estadounidense presenta películas malas. Pero difícilmente tan indignas. Al menos, son espectaculares, por lo que el año pasado alcanzó 86,3 millones de espectadores españoles.

Que el Gobierno se empeñe en sustentar esta actividad hablando del interés nacional mientras cierra otras industrias estratégicas es una coartada para tener a su servicio al llamado mundo de la cultura y del arte, una cuadra de caras conocidas disponibles para hacer activismo a su favor.

El segundo insulto es que esas estrellas, además, en su afán de parecer de la izquierda radical, que en realidad es neonazi, homenajean con flores a las abogadas de ETA-Batasuna, mientras manifiestan odio visceral hacia la oposición democrática.

Y así, millones de ciudadanos increpados como fascistas sin serlo se niegan a ver este cine cuyos protagonistas arruinan su negocio injuriando a la clientela.

En Hollywood parte de la gente del business reniega de Bush y parte lo apoya: así, los espectadores demócratas o republicanos no tienen a quien boicotear.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 11:10:00 CET

REAPARECE EL PICHA EN EL BLOG DE ARCADI

LARGA VIDA AL PICHA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 11:13:00 CET

Yo como no conduzco, sólo tengo un motor de dos tiempos: el pasado y el presente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 11:15:00 CET

Cateto, no sé si ha visto ya lo de Espada de hoy. Pega un artículo de un tal González Casanova, del que se asegura es catedrático de Derecho Constitucional simplemente espeluznante.
Quiero decir, ¿qué puede enseñar este tipejo?; en fin, estoy cada vez más cerca de lo que dice usted en su primer post de hoy.
¿Alguna referencia sobre sobre el tal catedrático?
Un saludo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 11:19:00 CET

La degradación a la que ha llegado El País es increíble. Miserable gentuza.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de febrero de 2007, 11:24:00 CET

Buenos días. Veo que a algunos de Vds. les ha hecho gracia la entrada, y a otros les ha entrado un poquito de nostalgia. Malegro: de eso se trataba.

Olo, mi primer coche también fue un 600D. Sin tener ni puta idea de mecánica le hice varias 'intervenciones' de urgencia, cosa que también me ha sucedido con los dos Citröen 2cv que he tenido y que, por supuesto, soy incapaz de repetir en uno de esos aparatos modernos en los que levantas el capó y te quedas igual.

En las carrozas, una noción general y vaga de cómo funciona un motor y un vistazo paciente a sus tripas -se recomienda cigarrito- te permite encontrar las averías. Una bolsa de Mercadona con tres o cuatro muelles de distinto tamaño, unas bandas elásticas, el rollo de alambre, media docena de tuercas diferentes, lija, esparadrapo y un bote de Coca-Cola (mejor que el 3-en-1 para el óxido) hace las veces de caja de herramientas casi para cualquier tropiezo. Ah, y el destornillador plano por un lado y de estrella por otro, de mango amarillo. Fundamental.
- - - - -
Charng, siento decirle que los corsaswinges son perecederos. Duros, sí; pero ya tenían demasiada tecnología punta. ¡Pero si los hay incluso con elevalunas eléctrico!

Aventuro que los únicos supervivientes de los últimos ochenta serán los pandas; ahora mismo están cotizadísimos en los segundamanos, a diferencia de los posteriores marbellas, cuyos cambios fueron, oficialmente, sólo estéticos, pero en donde también se debió de rebajar la exigencia del control de calidad.

Claro que no se fabricaron tantos como 600 o 2cv, y eso también cuenta.

Un carromato cojonudo, precioso y descapotable es el viejo Fiat 500 (vista frontal y posterior), que parece un 600 en el que no caben suegras. En Italia se ven a patadas, y en buen estado; pero cuestan dinero -y lo valen.

Si quieren un criterio general de valoración de su coche, aquí tienen uno sencillo: si los retrovisores exteriores son metalizados, tiene una buena esperanza de vida; si están acabados en negro, el tiempo lo dirá; si son del color de la carrocería, denlo por muerto en doce años.

Y otro vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=A-dLNwYpAus

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 11:29:00 CET

Sí, la entrada de hoy está muy bien, pero mejor con carburadores Webber de doble cuerpo. Y el 600 que sea Abarth con motor 1000cc.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 11:31:00 CET

Así como ETA sostiene que la bomba no rompe el alto el fuego y que es Zapatero quien lo ha roto, Rajoy proyecta en éste su propia alianza de intenciones con ETA, según la táctica neocon de calumniar sin descanso hasta que su mentira sea verdad para los futuros electores. Está recurriendo a propalar, como hizo en el caso del 11-M, a otro descomunal embuste: si Zapatero pactó con ETA el atentado de Atocha para impedir la victoria electoral de Rajoy, ahora habría pactado el de Barajas para suspender el proceso de paz (apetitosa carne donde quiere hincar sus fauces el PP) hasta después de las elecciones de 2008, y de ese modo librarse en el interregno del acoso de su rival.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 11:34:00 CET

TRES DÉCIMAS MENOS QUE EN DICIEMBRE
El IPC adelantado preve una caída de la inflación en enero hasta el 2,4 por ciento


¡Qué putada!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de febrero de 2007, 11:41:00 CET

González Casanova inicia su artículo 'Eta y PP, la pareja suicida' con esta frase:

'En estos días hemos asistido al suicidio político de ambos polos del antisistema democrático (...)'.

No es necesario seguir leyendo, si no fuera suficiente 'stop' el dibujo de los animalicos que reproduce Espada. El PP no es un polo del antisistema democrático, sino un partido político que concurre a las elecciones -nacionales, autonómicas, europeas, locales-, y gana o pierde. Cuando las gana, gobierna; cuando las pierde, hace oposición.

Punto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 11:44:00 CET

Pues sí que es verdad. Cada vez los coches duran menos y son menos resistentes.
www.cochesycoches.org

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 7 de febrero de 2007, 11:45:00 CET

Lo diga LD o su porquero de guardia, hay que reconocer que el Ministerio del Interior tiene una grave responsabilidad que asumir en este caso. También y en especial Instituciones Penitenciarias. No digamos nada de The Times, ese medio conservador de cuyo Consejo de Administración forma parte el ex-presidente Aznar del que cabría esperar que hubiera dimitido. Es sabido que una imagen vale más que mil palabras, sobre todo en materia de fe y religión, un campo en el que cae plenamente el nacionalismo separatista asesino o no. Pues bien, la imagen del cadáver viviente de Juana no es otra cosa que más leña al fuego que amenaza con arrasar nuestro marco de convivencia en libertad, en justicia y en paz.

Si muere Juana ese marco será vapuleado sin piedad. Si además el TC considera que el Estatut tiene elementos anticonstitucionales, idem de lienzo. Y si encima tenemos un Gobierno amariconao más grave aun el escenario de alteraciones que se está avecinando. Y el gobierno machacando a la oposición que debería ser leal, y la oposición vapuleando al gobierno que debería defender el orden aplicando las leyes. No hay que ser un Casandra cualquiera para percibir el tufazo de caos que se nos avecina. Decían los manifestantes del 3-F, esos fachas que gritaban Libertad, que España unida jamás será vencida. España somos todos los españoles empezando por sus instituciones legítimas y legales. Pues bien: alguien tendrá que tener la sensatez, la clarividencia y la convicción de que o nos unimos todos contra los peligros que nos amenazan a todos o nos iremos al carajo cada uno con nuestras verdades y nuestra intransijencia. ¿Estamos todavía a tiempo o aun es posible que aumente más el peligro cierto de descomposición y caos?



7-II-2007
La operación De Juana
EDITORIAL

Mientras probablemente alguien cercano al Ministerio de Interior organiza un montaje para sensibilizar a la población y sacar a un etarra de la cárcel, los compinches de éste atentan en España y se rearman en Francia. La entrevista que el rotativo londinense The Times publicó el pasado fin de semana con Iñaki de Juana Chaos no ha pasado desapercibida en los medios españoles. No es casual que este caso, el de un asesino en serie que pretende recobrar la libertad que no le corresponde mediante una huelga de hambre, sea el que más tinta esté haciendo correr en la prensa nacional en los últimos meses. Tampoco lo es que el asunto De Juana coincida con el proceso de rendición ante la ETA promovido desde el Gobierno.

Todo va unido en un mismo bloque. Un bloque cuya argamasa es la cobardía de un presidente del Gobierno que no quiere hacer frente a la realidad que el mismo ha creado, mezclada con el envalentonamiento de la ETA, crecida desde que, hace poco más de un año, atisbase la posibilidad de derrotar al nuestro Estado de Derecho. En el universo en el que vive la ETA y sus satélites todo está vinculado con todo y nada es sucede por azar.

La sospecha de José Luis Requero, vocal del CGPJ, de que tras la entrevista se encuentra la larga mano del Ministerio de Interior es digna de ser tenida en cuenta. ¿Quién sino podría saltarse a la torera los controles de acceso a la habitación del etarra? ¿Y quién sino haría de la entrevista un alegato a favor de la rendición? Porque, dejando a un lado la puesta en escena de la entrevista al más puro estilo del espía ruso Litvinenko que falleció el año pasado en extrañas circunstancias, lo que importa no es cómo está De Juana tras 92 días de huelga de hambre sino lo que dice. El mensaje del terrorista convertido en un nuevo Ecce Homo para el nacionalismo vasco es que el camino es la rendición, es decir, que sólo la solución ofrecida por Zapatero puede poner punto y final a semejante sufrimiento.

Las fotografías publicadas en The Times y profusamente repetidas en los periódicos y televisiones españolas tampoco han pasado inadvertidas a la opinión pública. La estampa de un hombre extremadamente delgado, macilento, a las puertas de la muerte ha obtenido gran repercusión social. La insistencia mediática en la entrevista y, especialmente, en las fotografías de De Juana no pueden interpretarse de otro modo que no sea el de provocar la compasión de parte de la opinión pública. Y de la compasión a comprender los motivos de la excarcelación hay un paso que muchos en el Gobierno y fuera de él quieren dar lo más rápido posible.

Sacar de prisión al etarra sería un insulto a la Justicia y un error que el Gobierno terminaría pagando caro, pero no sólo eso; conceder a la banda asesina una nueva victoria sería poner de rodillas definitivamente al Estado de Derecho. Y más cuando hace poco más de un mes los compañeros de De Juana hicieron estallar una bomba letal en Madrid, cuando hace sólo dos días volaron la estación vizcaína de Luchana, cuando esta misma semana la Policía judicial francesa ha revelado que ETA guarda "cientos de armas y explosivos" en los domicilios de sus colaboradores.

En resumidas cuentas, mientras probablemente alguien cercano al Ministerio de Interior organiza un montaje para sensibilizar a la población y sacar a un etarra de la cárcel, los compinches de éste atentan en España y se rearman en Francia. Esta es la dolorosa realidad y el extremo donde estamos llegando por culpa de un irresponsable cuyos experimentos terminaremos pagando tarde o temprano.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2007, 11:45:00 CET

La putada son los datos de competitividad de la economía española.
La hostia va a ser de órdago.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 11:49:00 CET

11:41 AM, febrero 07, 2007 - Mercutio ha escrito:

González Casanova inicia su artículo 'Eta y PP, la pareja suicida' con esta frase:

'En estos días hemos asistido al suicidio político de ambos polos del antisistema democrático (...)'.

No es necesario seguir leyendo, si no fuera suficiente 'stop' el dibujo de los animalicos que reproduce Espada. El PP no es un polo del antisistema democrático, sino un partido político que concurre a las elecciones -nacionales, autonómicas, europeas, locales-, y gana o pierde. Cuando las gana, gobierna; cuando las pierde, hace oposición.

Punto.

___________________________________


No deja de ser también sintomático el empeño en concretar que tanto PP como ETA son de derechas. Que ésta última se haya autodeclarado, antes, después o sucesivamente, marxista, leninista, troskista e incluso maoísta le trae al pairo.
¡Qué caradura!

P.D.: Mercutio, objetivo conseguido. El que no sepa lo que es ir buscando un bar con la botella de agua vacía y el ocho y medio echando humo no sabe lo que se pierde. Nada.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de febrero de 2007, 11:55:00 CET

Mercutio, aunque me ha enviado a leer los comentarios, le he leído. Muy chuli, aunque yo de coches no tengo ni idea.

* Pérez Tremps. Esperemos que no pase a la historia como el primer miembro de un tribunal, funcionario o juez, que dimite por haber prosperado una recusación (por otra parte, de libro). Digamos que las causas de abstención son la salvaguarda de la imparcialidad en el estado de derecho. Señalar como dice el País que se "le acusa de parcialidad" es una insultante mentira. Quien no ha entrado a decidir no ha llegado a inclinarse a favor de una parte. Si dimite, por favor, que dimita también de su condición de jurista.

* Arcadi estupendo, con el retorno del Picha.

* El guerracivilismo que impulsa la izquierda tiene como fundamento una absurda creencia: que por ese camino no "volverán" a ganar los "nacionales". ¿Sí?

* La furgoneta del Richal, otro agujero negro e inexplicable

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2007, 12:02:00 CET

...el coche de mis sueños...

http://www.yclasicos.com/spa/item/ART00567.html

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de febrero de 2007, 12:04:00 CET

* EL ARTE DE TITULAR.

//////////////

¿Francia? Bravo sinécdoque que eleva el enjuiciamiento de la injuria -de que se duelen los intransigentes teócratas asesinos de la libertad y no solo de la de expresión- de un tribunal correccional a toda una nación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 12:07:00 CET

SOLIDARIDAD

José María Romera, Feb 07, 2007 08:23:00 GMT

Solidaridad es «adhesión circunstancial a la causa de otros». No supone necesariamente una cualidad, puesto que tan solidario se puede ser con una causa destructiva, fanática o criminal como con otra noble, generosa y desinteresada. Si el portavoz de ERC en el Congreso se ha manifestado «solidario» con el etarra De Juana Chaos, ha hecho algo más que adoptar una postura humanitaria respecto de alguien que mantiene (voluntariamente) una huelga de hambre. Lo que ha declarado el portavoz del grupo catalán es que se identifica con la causa –es decir, con el objetivo y la intención- de un terrorista. Seguramente el señor Joan Tardà quiso decir otra cosa, pero dijo lo que dijo.

http://romera.blogspot.com/2007/02/solidaridad.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de febrero de 2007, 12:08:00 CET

Resumen del artículo de González Casanova (lectura rápida):

suicidio
antisistema democrático
derechas extremas
mentalidad totalitaria
falso afán liberal
nacionalismo
desprecio a la democracia
viejos partidos conservadores
democracia de alpargata
carlismo violento
absolutismo más reaccionario
frente al actual Estado social y democrático de derecho
aparente enemistad radical
no engaña a nadie
golpista Franco
por las armas
herederos mentales
feroz combate contra el Gobierno legítimo y electo de la ciudadanía
bochornosa actitud del aznariano Rajoy
no sumándose a la protesta general contra el atentado
manipular fríamente a las víctimas del terrorismo
suicidio
sin reconocerlo nunca
nulo futuro
múltiples manifestaciones contra Zapatero
combate
enemigo
el PP acusa

pertinaz empeño
ulsterizar el conflicto
una escalada de represión policial
e incluso militar
exacerbe
lucha por la independencia
neofranquista
sin diálogo político alguno
el Gobierno actual, firme frente a la violencia
apoyo etarra al PP

Rajoy cumple a la perfección el papel que de él espera la banda
dinamita
se hace portavoz etarra
táctica neocon
calumniar sin descanso
mentira
descomunal embuste
(apetitosa carne donde quiere hincar sus fauces el PP)
acoso de su rival.

el PP perdió su poder mendaz
extremarlo
suicida
en contra del resto de los partidos , del propio Parlamento y de casi todo el país
impresionante serie de corrupciones inmobiliarias y urbanísticas que protagoniza el PP
el descaro con que la derecha se nutre
antes, con y después de Franco
a costa del expolio de los bienes públicos y del medio ambiente
ETA perderá su mejor aliado cuando el PP pierda las elecciones
tiranía armada
escisiones
sin apoyos
las armas
lenta paranoia suicida
Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos
parejos
antiguos
y tercos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de febrero de 2007, 12:15:00 CET

Cateto: le hacía más liberal que prohibicionista. En fin. Quizá en su peculiar cosmovisión ambas cosas casen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 12:19:00 CET

Criticar en El País el uso de abrigos de visón por algunas señoras en la manifestación del sábado, no creo que les haga mucha gracia a sus amigos peleteros los BENARROCH. Que como bien sabemos dicha familia es íntima de la de Zapatero, y que en múltiples ocasiones se ha encargado del estilismo de Sonsoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 12:25:00 CET

Acabo de levantarme, ventaja de tener negocio propio, y observo que hoy es el día del ínclito fedeguico. ¡ Qué ritmo! ¡ Qué euforia! Ayer follamos, ¿ verdad ínclito? Bueno, acabo de descubrir un nexo de unión entre tres individuos que no se conocen: Calleja, Tradá y Olegario. Los tres tienen por madre a señoras que ejercen el oficio más antiguo del mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 12:38:00 CET

Pues la esposa del enano acomplejado y rencoroso Federico Jiménez Losantos no llevaba abrigo de visón en la manifa. Eso le faltaba a la pobre, 1,40 de estatura, paseando del brazo de un primate y encima cubierta de pieles. La confundirían con la mona chita

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de febrero de 2007, 12:40:00 CET

¡Mecagoen! Ya decía yo que el jodido este del Mercutio me miraba mal por el retrovisor cuando yo pretendía subir las cuestas en sexta y no adelantaba ni a los camiones del butano con el Golf.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 7 de febrero de 2007, 12:43:00 CET

Uno de mis grandes remordimientos es no haber tenido nunca un 600. El primer carromato que tuce era un 850 especial coupé, la mar de chuli. Como era rojo mis amigos lo llamaban el caperucito. Uno de ellos, tri ingeniero igualico que Fedeguico, era un creyente adicto a los 600. Ese verano los dos pasábamos el verano familiar en el mismo pueblo de la sierra de Guadarrama, a 60 Km. de Madrid por la carretera de La Coruña. Todos los día, al salir de la oficina camimo del pueblo,nos echábamos una competición y siempre ganaba él. La frustración me dejaba cabizbajo, cabreado más bien, y maldeía al caperucito, el pobre, que no tenía culpa, la culpa la tenía yo, que todavía sigo levantando, cauto enfermizo, el pedal del acelerador cuando veo un amago de curva allá a lo lejos. Sí, mi amigo el tri ingeniero, gordo y todo, sabía sacarle a su 600 unas prestaciones de espectáculo. No me extrañaría que fuera uno de esos nostálgicos del 600 que salen de excursión todos juntos en amor y compaña recordando aquellos viejos tiempos, cuando en los felices sesenta vivíamos en una dictablanda en la que tan bien se vivía. Coño, se vivía tan bien que hasta tener un hijo tras de otro se consideraba una de las grandes alegrías de la vida. Claro, sin duda, contra Franco se vivía de puta madre. Fue luego cuando vino el tío Paco con las rebajas.

Gracias, Mercutio, por ayudarnos a recordar ese tiempo pasado que siempre nos parece mejor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de febrero de 2007, 12:44:00 CET

No quiero dar envidia, pero no hace mucho pude arrancar un Aston Martin Vantage. Poco antes de que lo usaran en un crash test y quedara convertido en chatarra. Snif.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2007, 12:46:00 CET

Batasuna propone una autonomía 'dentro del Estado español' integrada por País Vasco y Navarra

AGENCIAS
SAN SEBASTIÁN.- El portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha presentado una nueva propuesta para "solucionar el conflicto" consistente en conformar una autonomía "dentro del Estado español" integrada por la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, siempre que este marco sea aprobado por los ciudadanos de ambas comunidades.

Otegi ha detallado esta oferta política de la izquierda abertzale en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, junto con los miembros de la denominada comisión negociadora de Batasuna Rufi Etxeberria, Arantza Santesteban y Xabier Larralde.

El portavoz de la ilegalizada Batasuna afirmó que este nuevo marco autonómico deberá depositar en los ciudadanos "la capacidad de decidir libremente su futuro político e institucional", de manera que todos los proyectos políticos, incluido el independentista, "puedan ser no sólo defendidos sino materializados".

No obstante, Otegi ha asegurado que no renuncian al País vasco-francés y ha precisado que también al Gobierno galo han realizado una propuesta para crear "una autonomía" que comprenda a los territorios vascos radicados Francia. Por ello, considera la propuesta para Euskadi y Navarra "como una fase de transición".

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 7 de febrero de 2007, 12:51:00 CET

OSSA ENDURO 230
Aquella monocilíndrica dos tiempos era el terror del barrio. Le había instalado una prolongación al tubarro (para conseguir 200 rpm mas)que producía un agudísimo zumbido. Iba sin casco y gustaba darme un hostia cada poco tiempo, ya fuera en campo o en ciudad. Mis uñas renegridas indicaban que el mantenimiento, en la propia calle,claro, era frecuente. Las chicas huían de semejante máquina de terror, pero no necesitaba nada mas para ser feliz. Solo mi Enduro y mis discos de Jimi hendrix.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de febrero de 2007, 12:52:00 CET

Qusiera completar el reumen que hace mercutio del artículo de González Casanova, citando la frase con la que acaba. No se la pierdan:

"Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos".

Esto sí que suena a lenguaje guerracivilista: el PP es tan antisistema con el grupo separatista (¿o era Terrorista?) Eta y hay que acabar con los dos.

Porque moderado no parece. Miedo da pensar en las clases de Derecho Constitucional que dará.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de febrero de 2007, 12:52:00 CET

Una duda tonta. ¿Es El Richal o El Ríchal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 12:53:00 CET

DE LA PRENSA

EL MAGISTRADO SE ESTÁ PENSANDO SI DIMITE
De la Vega sugiere que sustituirán a Tremps en el Constitucional porque "lo normal es que una vacante se cubra"
Ya se perfila cuál será la reacción del Gobierno ante la recusación de Pérez Tremps en el Constitucional: la sustitución del magistrado por otro nombrado por el Ejecutivo. Si López Aguilar se limitó a decir el martes que esa opción "no está planteada", Fernández de la Vega ha continuado este miércoles abriendo camino al nombramiento de otro juez. Según la vicepresidenta, sería "lo normal" en el caso de que Pérez Tremps, en vez de inhibirse, decida dimitir de su cargo. La vicepresidenta respondía así a las advertencias del PP. El partido cree que si el Gobierno interviniera para lograr un resultado favorable al texto catalán sería un "escándalo democrático".

O SEA, TRON, QUE EL PÉREZ TRAMPA TIENE QUE DIMITIR POR HUEVOS, POR COJONES,...A VER TI TIENE LO QUE HAY QUE TENER PARA RESISTIR A LA MAFIA SOCIATA...JAJJAJJA

ES SÍ, UNA VEZ QUE "DIMITA", EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL HABRÁ QUEDADO A LA ALTURA DE UN MOJÓN....PEOR QUE CON LO DE RUMASA...UNA MIERDA.

ESTO SE HUNDE, PERO NO VEAS EL DESCOJONE, TRON...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 12:53:00 CET

El pasado está muy presente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 12:55:00 CET

¿Nuevo blog, Marqués?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 12:56:00 CET

Busco información en internet sobre la Iglesia de San Agustín, en Barcelona, y no encuentro nada. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 12:57:00 CET

Millón y medio de esperanzas. Y qué recuerdos.

Durante ocho años, como director general de Prensa, fuí testigo presencial de muchas visitas de Franco a las principales ciudades españolas. Durante ese periodo jamás recibí indicación alguna para que modificase las palabras del Caudillo. La rutina era que las tomaba taquigráficamente Lozano Sevilla y se le sometían al Generalísimo quien invariablemente decía: «Que lo mejore Jiménez Quílez». Naturalmente, yo me guardé muy bien de corregir aquellos textos que generalmente eran emocionadas improvisaciones ante las multitudes que le aclamaban. Estuve presente, si la memoria no me es infiel por incompleta, en las visitas a Barcelona, Bilbao, Sevilla, Santander, León (Congreso Eucarístico), Barcelona (Congreso Eucarístico), Albacete y Astorga.

Comunes a todas estas visitas eran los recibimientos multitudinarios que se le tributabn, pero en tal grado que su propia magnitud excluía toda organización previa. El clamor popular era consustancial a su entrada en las ciudades. Me resulta inolvidable la llegada a Barcelona por el puerto, y luego su lento avance, Ramblas arriba, acompañado del alcalde José M.ª de Porcioles. Tuve el privilegio de seguir a la comitiva en el segundo automóvil y fuí testigo presencial del más grande recibimiento que he visto jamás.

En la inauguración del pantano de Cíjara, hizo una parada de conversación con sus acompañantes, surgió el tema del miedo, no sé por quién suscitado ni a cuento de qué. Escuché a Franco que él «no conocía el miedo, por lo cual no debía ponderarse su valentía». Desconocía el miedo absolutamente.

En la visita a Bilbao, se habían difundido rumores de un probable atentado. El entonces Director General de Seguridad y yo aguardábamos la salida del Caudillo, en su coche camino de la alcaldía, cuando se recibió la orden, «Nada de automóviles, S.E. va a hacer a pié el recorrido». Y así fué, en medio de aclamaciones generales. Nunca olvidaré a un vascón alto y fuerte que desde un lateral situado como estaba en primera fila gritaba incesantemente «Olé tus coj...».

Este hecho me recuerda otro. En los preparativos de un desfile de la Victoria que tradicionalmente se celebraba recorriendo Franco la carrera oficial en coche descubierto, la policía tuvo noticia de la salida de Francia de un comando terrorista hacia Madrid, dispuesto para el magnicidio. El Ministro de la Gobernación encargó al Director General de Seguridad que comunicase tales informaciones al Caudillo, lo que hizo. La respuesta fue «Ese es su problema, puesto que está encargado de mi seguridad; que se me prepare una montura porque este año no voy a hacer el recorrido en coche sino a caballo». Y así lo hizo, en medio de ovaciones indescriptibles. Fue memorable ese desfile tan singular.

Recuerdo también la llegada a Sevilla. Era de noche oscura y el patio del Alcázar estaba lleno de gente hasta la bandera. Franco se asomó a un balcón y cuando mayor era el silencio y se disponía a expresar su saludo y su agradecimiento, dejó a todos estremecidos un grito profundo que, más o menos, era «¡Viva la madre que te parió!». Tal fue la emoción que a todos produjo el grito, que S.E. tardó unos instantes en reaccionar e iniciar su breve discurso.

De una visita a Tortosa recuerdo que el Caudillo llegó muy entrada la noche y ordenó a su conductor que encendiese la luz interior del automóvil, ante la desesperación de los servicios de seguridad. La multitud que se apretujaba era inmensa y los empujones constantes. Volví la cabeza para pedir que se contuviesen los que más presionaban y mi sorpresa fue ver que quien más insistía en sus empujones era el embajador y prohombre catalán, don Miguel Mateu.

La visita a Barcelona, con motivo de las inundaciones del Llobregat, tuvo como principal escenario las zonas afectadas y Franco se mezcló con la masa de catalanes allí reunida, lo que llegó a originar la viva preocupación de miembros de su escolta. De tal forma se internó en las tierras inundadas que yo mismo hube de desenredar los hilos telefónicos de la conducción derribada, que se arremolinaron a sus piés y le dificultaban la marcha.

Una muestra de la extraordinarian serenidad del Caudillo la viví en una visita a Castellón para inaugurar la restauración de la catedral. Acompañado del Obispo, avanzaba por la nave principal en medio de grandes ovaciones. En ese momento por los servicios de Radio Nacional el Ministro de Información me encargó que diera cuenta a S.E. de que se había reanudado la guerra entre árabes y judios. Comuniqué la noticia al almirante Nieto, Ministro de Jornada, quien dispuso que me acercara y se la comunicase a S.E. Este escuchaba del prelado diversas informaciones atinentes a las obras catedralicias. Me aproximé y él, sin dejar de escuchar al obispo el relato, me dijo "Que se acerque el Ministro de Industria". Así lo hizo López-Bravo a quien ordenó que se prohibiese la salida de petróleo de las refinerías que iba a inaugurar. Entre tanto, avanzaba y oía al prelado quien no advirtió nada de anormal en el atento rostro del ilustre visitante.

Por cierto, que en estas visitas era frecuente, frecuentísimo, ver a clérigos vitorear frenéticamente a Franco.

A propósito de clérigos, asistí en León a la clausura del Congreso Eucarístico que, con la presencia del Legado Pontificio Cardenal de Lima, se celebró en aquella ciudad. Ya dispuesto a leer su discurso, el Legado Pontificio advirtió, no sin profunda contrariedad, que había perdido el texto. Enseguida lo percibió Franco, que acababa de pronunciar su discurso, y en voz baja dijo a Su Eminencia: «Haga como si lo leyera» en tanto daba indicaciones a los servicios de Radio que soslayaran la anécdota. Muy aliviado, el cardenal se refirió después a lo muy distinto que hubiese sucedido si el incidente se hubiera producido ante su propio Jefe de Estado, General Odria. «En cambio, el Generalísimo ha actuado tan bien que nadie se ha dado cuenta de lo sucedido», como ocurrió en efecto.

Acababa de presentar sus credenciales don Guillermo León y Valencia, embajador de Colombia. Muy amigo mío concurría la recepción que ofreció en la embajada después de la presentación de las cartas credenciales y conocí de alguna manera su molestia, sumamente amistosa, porque S.E. había vestido en dicho acto uniforme de diario. Comuniqué al Ministro Alberto Martín Artajo muy discretamente la queja del Embajador. Desde entonces en todas las ceremonias diplomáticas Franco vestiría traje de gala. Aceptó con humildad la queja del gran orador colombiano, autor de aquella famosa equivocación ante De Gaulle: en vez de decir «¡Viva Francia!», se le escapó, del corazón sin duda, un estruendoso «¡Viva España!».

Y, por último, un relato de Franco anciano. Le ví en el salón del Palacio Real, después de la octava o novena salida al balcón para recibir las ovaciones, o sea, la plena adhesión de una ingente multitud que ocupaba totalmente la gran plaza de Oriente y calles adyacentes. Estaba muy emocionado y repetía «Qué gran pueblo». Cuando en una de las ocasiones regresaba del balcón, muy conmovido, el Cardenal Primado de Toledo, don Marcelo González Martín se acercó a él y le dijo: «Qué gran pueblo, pero qué gran gobernante. Voy a bendecirle». Y le bendijo, originando en Franco tal emoción que le ayudaron a reponerse el Teniente General Gavilán y el Jefe de la Casa Civil, Fuertes del Villavicencio. Mientras tanto, en la gran plaza los vítores continuaban incesantes y clamorosos.



Manuel Jiménez QuÍlez

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 12:59:00 CET

una vez estuve en una concentración de propietarios de seiscientos adictos a Star Trek, en Leganes. Ya se pueden imaginar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:00:00 CET

10:45 AM, febrero 07, 2007 - BORDE ha escrito:
--------------------------------

Ejem, ejem

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de febrero de 2007, 13:03:00 CET

que jodio el Marcoaurelio este!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de febrero de 2007, 13:04:00 CET

Digo Pedroantonio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:04:00 CET

Es evidente que el Gobierno, apoyado y jaleado por sus termianles mediáticas, procede a la voladura controlada del Tribunal Cosntitucional. Si es que esto de los tribunales es como los coches, pongan al volante a una mujer y tendrán garantizado el siniestro total.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:05:00 CET

estando en Castellón, una de las ciudades más industriosas de españa, con empleo pleno técnico, ciudad de menos de 200 mil habs., me fijé desde una parada de bus en las marcas de los coches que pasaban. ninguna era española -y además, solo podía serlo seat, que en verdad ya es alemana, y que hoy entra en crisis total según anuncia la vanguardia de barcelona.

así están las cosas. run, run!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:05:00 CET

12:57 PM, febrero 07, 2007 - sickofitall ha escrito:
-------------------------------
pero qué peazo tonto y baboso eres, y tan previsible!!!

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 7 de febrero de 2007, 13:06:00 CET

10:29 AM, febrero 07, 2007 - goslum ha escrito:

Mercutio, ¿eso que ha escrito es apología del turismo?

""""""""""""
Claro, goslum, en la entrada de Mercutio hay un canto implícito al turismo del pobre que trajo el desarrollismo. Lo que me extraña es que a aquel turismo que hacíamos con aquellos viejos cacharros, que terminaron por encarnar al turismo adoptando este nombre, no se lo haya incluido todavía, y con absoluta justicia, en eso que hoy hay quien llama turismo de aventura. Y menuda aventura:

con toda la familia a bordo (incluidos suegros)

con aquellas carreteras tercermundistas

quienes nos metíamos en el fregao éramos unos locos aventureros. No olvidaré nunca una parada que tuve que hacer en una carretera entre grisientos, resecos y deshojados olivares y buscando su raquítica sombra, porque el viejo cacharro, entonves nuevito, no podía subir un repecho sin amenaza de fuego. ¿Es que aquellas no eran aventuras? ¿Entonces a qué tenemos que llamar aventura?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de febrero de 2007, 13:07:00 CET

12:57 PM, febrero 07, 2007 - sickofitall ha escrito:

> 'Millón y medio de esperanzas. Y qué recuerdos.
Durante ocho años, como director general de Prensa, fuí testigo [...]'


/////////////////

Lo que aterra es que todo eso puede ser absolutamente cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:09:00 CET

...y no se pueden imaginar como se pusieron cuando vieron aparecer a a un Klingon a los mandos de un Gordini...

 

Escrito por: Blogger Selma - 7 de febrero de 2007, 13:10:00 CET

10:16 AM, febrero 07, 2007 - BORDE ha escrito:

Una, muy importante, de ETA, pero también del 11-M. Publica El Mundo, en la estela de lo publicado el martes por El Comercio de Gijón, que "la Guardia Civil supo ya en 2003, un año antes de los atentados de Madrid, que Antonio Toro, ahora imputado en el 11-M, había negociado la venta de Goma 2 a ETA. Lo supo gracias a las confidencias de un preso de la cárcel asturiana de Villabona, cuyas iniciales son J. I. P. M.". Algo que ya se sabía, pero de lo que hay ahora constancia documental. Comenta el asunto el diario en su editorial recordando que "la versión de este preso concuerda con los testimonios de Lavandera, El Nayo y Zouhier, que informaron a las Fuerzas de Seguridad del Estado en diversos momentos que Toro y su cuñado, Emilio Suárez Trashorras, traficaban con importantes cantidades de dinamita", y concluye que "Zapatero aseguró en el Congreso que no se deducía de la investigación policial «relación alguna» entre el comando islamista y ETA", y que "el documento que hoy publica El Mundo demuestra que sí existía esa pista que jamás fue investigada".
----------
Por eso, porque "jamás fue investigada", es informe se encuentra en el Sumario (de donde lo ha sacado El Mundo según propia confesión hecha en "la letra pequeña" del artículo) y por eso, porque "jamás fue investigada", resulta que el preso J.I.P.M. es uno de los llamados a testificar en el juicio del 11-M.
Ya me dirá usted, estimado BORDE, en qué consiste la "demostración" de El Mundo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:11:00 CET

Muy de acuerdo con lo que ha escrito "y digo yo" arriba.

La situación nacional es preocupante, y la hace todavía más la política mediática en relación a los dos grandes partidos. Los medios afines de uno y otro sólo saben echar leña al fuego, el último ejemplo es el artículo de J.A. González Casanova titulado "Eta y PP, la pareja suicida", en que se pone al mismo nivel un partido democrático que una banda terrorista. Este artículo está firmado por un catedrático de Derecho Constitucional. Si una persona de este nivel es capaz de caer tan bajo por defender los intereses de su opción política, ¿que será de los que se dejen arrastrar por la intoxicación partidista mediática de ambos bandos?

Resalto como política informativa no partidaria alguno de los programas que hace RNE, por ejemplo el de Fermín Bocos y las participaciones de Pimentel y Joseba Arregui en el progrma de Olga Buiza.

Pero son pocas voces para acallar tanto ruido.

Tenemos un problema y grande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:11:00 CET

The Rusty Cross Canteen
dedicates this great song to
The West Prouler Ranch:

www/youtube.com/watch?v=gjJ2xOHQNMg
The Guitar Man. Bread (1972).3:47

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:15:00 CET

De el-mundo.es:
El portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao, consideró "desproporcionada" e "injusta" la decisión del Constitucional. Por ello urgió al Gobierno del PSOE a que "sustituya" a Pérez Tremps y "que no se resigne a que se tenga que apartar al magistrado" porque "si no, con la mayoría conservadora del Tribunal Constitucional podemos pensar en los peores augurios".
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Muy bien, Ridao; sin ambigüedades: 'hagan el favor de cambiar a estos jueces, que con estos, perdemos'.

(Pero hombre, espérese a que dimita el juez, ¿no?)

((¡¿O es el PSOE es quien ordena a los jueces cuándo deben dimitir y cuándo no??))

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 7 de febrero de 2007, 13:17:00 CET

Y hablando de aventuras. ¿No les parece que estamos viviendo una coyuntura no más que aventurera en España, ese país tan vapuleado por unos y por otros porque su futuro depende de la decisión de un magistrado del TC? Un magistrado que:

- No tuvo lo que debe tener un jurista para inhibirse sobre el recurso que debe dirimir la constitucionalidad de una ley orgánica en cuya redacción él colaboró, y además honerosamente

- No parece que siga teniendo lo que debe tener un jurista que se precie después de la recusación para aceptar esa recusación y seguir en su puesto hasta que acabe su mandato, sobre todo teniendo en cuenta que no está previsto el procedimiento legal para sustituirlo y teniendo en cuenta, además, que de su dimisión pende el prestigio del TC y el futuro inminente de la convivencia en este país.

¿Tendrá la sensatez de seguir o no la tendrá? Y, en este caso, tendrá la sensatez el Gobierno para no nombrar un sustituto o no la tendrá? Y, en este caso, aguantará el Gobierno el tipo o tendrá vergüenza y convocará eleciones anticipadas? Y así una cadena que por lo que veo nos va a tener encadenados a saber cuanto tiempo.

¡¡¡Basta Ya, Coño!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:19:00 CET

9:48 AM, febrero 07, 2007 - Cateto de Pacifistán ha escrito:

Al59

¿No tenemos suficiente con los acohólicos para ahora tener que aguantar a los yonkies?

¿No tenemos conciencia que la mayoría de los alcohólicos teien su origen en bebidas de baja graduación?

¿No tenemos conciencia que la mayoría de agresiones y homicidios se hacen previa ingesta de alcohol?

¿No tenemos conciencia del problema social que lleva el alcohol?

¿No tenemos conciencia de eso y encimo queremos blanquear las drogas?

Lo he dicho, si se trata de evadirse de esta realidad vale. Pero que no me quieran vender la bondad de la droga que por ahí no paso.
__________________________________
Ciertamente. Añada usted la siniestralidad en las carreteras y la espantosa literatura de Burroughs y similares.
Lástima que algunos islámicos sean tan fumetas y sodomitas.
Siempre nos quedará Calvino.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 13:20:00 CET

12:25 PM, febrero 07, 2007 - reinhard88 ha escrito:

Acabo de levantarme, ventaja de tener negocio propio
---------------------
¡Nada como un puticlub!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:21:00 CET

Detrás de cada gran hombre...o de cómo la política americana es una escala de facherío.

Mary Elizabeth Gore (de soltera Mary Elizabeth Aitcheson), más comúnmente llamada Tipper Gore, (nacida el 19 de agosto de 1948) es una activista estadounidense. Es conocida sobre todo por ser esposa de Al Gore, por lo que fue segunda dama de los Estados Unidos desde 1993 hasta 2001, y colaboró en la candidatura a presidente de su marido.

Creció en Arlington, Virginia. Sus padres se divorciaron cuando tenía cuatro años y fue educada por su madre y su abuela. Tipper estudió en un colegio episcopaliano privado, St. Agnes (hoy St. Stephen's and St. Agnes) en Alexandria, Virginia, donde destacó en gimnasia y tocó percusiones en una banda de chicas.

Conoció a Al Gore en un baile del instituto y empezaron a quedar pronto. Cuando Gore se mudó para estudiar en la Universidad de Harvard, Tipper le siguió, asistiendo al Garland Junior College y luego al Boston College.

Tipper Gore se graduó en psicología en la Universidad de Boston en 1970 e hizo un máster en psicología en el George Peabody College en la Universidad de Vanderbilt en 1975. La señora Gore trabajó como fotógrafa de prensa para el Nashville Tennessean hasta que su marido salió elegido congresista de EEUU en 1976.

En 1984, co-fundó el Parents Music Resource Center ('PMRC, Centro de Recursos Musicales para Padres). Críticos del PMRC, como el cantante y escritor Jello Biafra (ex-miembro de Dead Kennedys) y el cantante Frank Zappa, han acusado al PMRC de realizar campañas de censura, tanto públicas como subrepticias, contra músicos, y han señalado los vínculos del PMRC con la derecha religiosa americana.

En 2000, Tipper Gore empezó a hacer apariciones públicas como defensora de la salud mental. Ha sido criticada por organizaciones de derechos humanos por su postura ambigua ante el tratamiento pisquiátrico involuntario, incluyendo el consumo obligado de drogas y el procesamiento legal de personas diagnosticadas como enfermos .

En 2002, los seguidores de Tipper le conminaron a presentarse como candidata para el puesto de senadora por Tennesee que su marido había ocupado anteriormente y que Fred Dalton Thompson había dejado vacante. Tipper declaró que ése no era elmejor momento para ella.

Los Gore son conocidos por ser una familia fuerte. En 2002, Tipper y Al escribieron dos libros sobre valores familiares y sobre la familia americana transformada: Joined at the Heart (Unidos por el corazón) y Spirit of Family (Espíritu de familia). Los Gore también celebran una conferencia anual en Nashville (Tennesee) que reúne a familias y a quienes trabajan con ellas para hablar y diseñar mejores estrategias para fortalecer la vida familiar en Estados Unidos.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 7 de febrero de 2007, 13:23:00 CET

Perdón por la falta garrafal por escribir oneroso con h. Perdón a la sacrosanta lengua española, perdón a su guardián de guardia Fede, y perdón a los insignes y cultos blogueros que nos acompañan esta mañana. Va a ser la puta edad, que no perdona ni en la ortografía.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 13:23:00 CET

1:17 PM, febrero 07, 2007 - Y digo yo ha escrito:

Y hablando de aventuras. ¿No les parece que estamos viviendo una coyuntura no más que aventurera en España, ese país tan vapuleado por unos y por otros porque su futuro depende de la decisión de un magistrado del TC? Un magistrado que:

- No tuvo lo que debe tener un jurista para inhibirse sobre el recurso que debe dirimir la constitucionalidad de una ley orgánica en cuya redacción él colaboró, y además honerosamente
------------------------------
¡"honerosamente"!
¡Puagggfff..grggfgf....brgggfff!
¡Esto es más de lo que puedo soportar!
¡Hasta cuándo váis a seguir cagándoos los "patriotas" en la sacrosanta lengua española!
¡No uséis palabras complicadas cuyo significado ignoráis y que sois incapaces de escribir con corrección!
¡Basta ya!
¡Censura ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:24:00 CET

Viva Pimentel, mártir de las arenas movedizas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:26:00 CET

11:15 AM, febrero 07, 2007 - schultz ha escrito:

Cateto, no sé si ha visto ya lo de Espada de hoy. Pega un artículo de un tal González Casanova, del que se asegura es catedrático de Derecho Constitucional simplemente espeluznante.
Quiero decir, ¿qué puede enseñar este tipejo?; en fin, estoy cada vez más cerca de lo que dice usted en su primer post de hoy.
¿Alguna referencia sobre sobre el tal catedrático?
Un saludo.
.................

Bien, el señor González Casanova firma como catedrático, pero se distingue más por ser uno de los fundadores del PSC, por allá a finales de los 70. Así pues, sociata de la vieja guardia, maragallista y con cierta manía a Montilla.

Fue miembro del Consell Consultiu (creo que su primer presidente), y dejó el cargo por órdenes expresas de Montilla.

Eso sí, tuvo su correspondiente e inevitable juventud como miembro la Falange, hasta que, pasados muchos años, se cayó del caballo.

En persona es bastante afable, aunque incapaz de realizar la mínima crítica al socialismo: atiende las consignas del PSC como dogmas de fe. la conversación así deviene inútil.

También se define como cristiano.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 13:26:00 CET

O sea:
Que Pérez Tremp es un corrupto miserable que se vende por 6.000 euros.
Pero, singularmente, en este caso, pese a ser un desgraciado y un sinvergüenza...no debe dimitir...Pedimos aqui que dimita hasta el Tato...pero éste no...éste no...

Reflexionen, amigos.
¿No ven lo que se les ve el plumero? ¿No les da vergüenza tanta indignidad moral e intelectual?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:26:00 CET

A lo largo de cuarenta años:

Renault 4-L (M-523 mil)
Renault R-4 (M-784 mil)
Renault R-6 (M-... AU)
Renault R-6 (M-... CD)
Renault R-18 berlina (M-... EH)
Renault R-21 Nevada (M-... HS)
Audi 100 2,3 (M-... NM)
Audi A-6 1,8 Turbo (M-... VK)
Audi A-6 2,4 (... BZZ)

Ahora estoy pensando en un Mercedes (quizás un E-320) para terminar mi vida de conductor con él.

Una vez hecha esta lista descubro que he sido un tipo bastante racional y metódico en eso de los coches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:28:00 CET

para aumentar los comentarios chistocillos de la parroquia, contaré mi relación con los coches de verdad. ya conté aquí cómo jugaba a la F1 de pequeño.

me saqué el carnet de conducir a los 20 años, más o menos. a la segunda vez. en la primera me suspendieron con palabras de "este es carne de cañón". en vilafranca del penedés, el día en que se sacó el carnet, en la misma autoescuela, la actriz esa de gavá. un profesor pijillo que se pasó el examen hablando de que en sitges era vecino de romario fue el que me suspendió. luego me aprobó con sencillez un hombre ya mayor que tenía problemas con la mujer.

el de moto (vespa) me lo saqué a la tercera, pero soy mucho mejor en moto (vespa), que en coche.

nunca le cogí el gusto al coche. en verdad, no me gusta conducir, si acaso correr sí.

solo he cogido el coche dos o tres veces por mi pueblo. en una tuve un percance y allí se acabó. era el seat toledo de mis padres (antes habíamos tenido, desde que yo nací, un seat 124 marrón, un seat 131 familiar azul, siempre acompañados de un 600, primero veige y luego blanco, y finalmente un 127 amarillo de 3ª mano, ya en la época del seat toledo). ahora mi madre se compró un seat ibiza.

mi mayor proeza, de estas pocas veces que cogí el coche, fue cruzar Bélgica por autopista a 80 kms por hora. 2 horas, en Bélgica, camino de Amsterdam, en un destartalado golf polo o de esos. Y encima colgado de porros y nervios.

entendí que en ese plan conducir no era lo mío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:28:00 CET

1:23 PM, febrero 07, 2007 - Y digo yo ha escrito:

Perdón por la falta garrafal por escribir oneroso con h. Perdón a la sacrosanta lengua española, perdón a su guardián de guardia Fede, y perdón a los insignes y cultos blogueros que nos acompañan esta mañana. Va a ser la puta edad, que no perdona ni en la ortografía.

---------------

No se disculpe, hombre. Haga como Fedeguico, también conocido como Centeno, y acháquelo a una errata cometida al presionar una tecla sin querer. Ya sabemos que no es así, pero Fedeguico cree que con eso vale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:29:00 CET

12:51 PM, febrero 07, 2007 - El Sablista Escapista

No he visto a nadie más primitivo.
Escápese de sí mismo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 7 de febrero de 2007, 13:29:00 CET

DROGAS SÍ
No se puede vivir sin drogarse, Escohotado lo explicó en su día desde el punto de vista antropológico. Drogas y religión son las adormideras, la anestesia, que nos permite en tránsito hacia la "corrección" final. Además el viaje suele ser largo y doloroso, con estaciones cuyo andén no hubieras querido pisar jamás.
El largo paseo por el amor y la muerte solo es posible hacerlo narcotizado, embalsamado en opio. Oh Trankimazim! gracias por ayudarnos a pasar este trance.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:29:00 CET

12:56 PM, febrero 07, 2007 - Preguntón ha escrito:

Busco información en internet sobre la Iglesia de San Agustín, en Barcelona, y no encuentro nada. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.

*************

http://w7.bcn.es/nomenclator/www_nomenclator.ficha?codic=295902&idioma=0

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:29:00 CET

Antena 3 veta un `polígrafo´ con Exuperancia Rapú

07.02.07 | 10:50. Archivado en Personajes, Periodistas, Antena 3, Libertad de expresión

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- ¿Se imaginan a Exuperancia Rapú, la mujer del vídeo sexual de Pedrojota Ramírez, ante el polígrafo? Ese sí que sería un programa de escándalo, y de audiencia inaudita, seguro. Pasó Amedo (aunque nada de en directo y con cortes a según qué respuestas), pero lo de la guineana no va a poder ser. Demasié p'al body. De Pedrojota no se habla, y la orden llega clara desde arriba, no sólo en Antena 3, también Telecinco la vetó en Crónicas Marcianas.

La sombra de Pedrojota planea sobre todos los medios, y hasta ahora ninguno se ha atrevido a contar el otro lado de la historia del vídeo del corpiño. Él contó su versión en un libro superventas, como no podía ser de otra forma, y Exuperancia "se desquitó" en una detenida entrevista a Periodista Digital, echando por tierra las mentiras del director de El Mundo al relatar minuciosamente cómo fue su relación.

Cuenta la propia Exuperancia cómo la semana pasada una ingenua redactora de En Antena, el programa que presenta Jaime Cantizano en las tardes de Antena 3, se puso en contacto con ella, seguramente deslumbrada ante la posibilidad de subir de golpe la audiencia del programa, sentando a la guineana ante el polígrafo.

Dice que fueron a buscarla a su antigua casa y hablaron con su vecina, pero ella ya no vive ahí, esta en tercer grado y duerme cada día en la cárcel. Finalmente dieron con ella y le contaron con entusiasmo su propósito:

"Están más perdidos que una cabra en un garaje. Me dijeron que fuera a una entrevista y yo le contesté "¿pero tú sabes de qué va esta historia? ¿Quieres que te cierren el programa como a Pepe Navarro?" Hasta me dijeron que me iban a mandar un formulario, pero se han rajado de un día para otro"

"¿Te ofrecieron mucho dinero?"

"Yo no he llegado a tanto, ¿cómo voy a hablar de dinero si yo ya sabía que esto no iba a salir? Él es como El Padrino, el intocable. Se supone que hay libertad de expresión, pero no para todos..."

Aún así, Exuperancia quiso consultarlo con su abogado, excéptica y prudente, y estando con él recibió otra llamada:

"Me dijeron que se suspendía. Se dieron cuenta del lío en el que se estaban metiendo".

"¿Crees que algún día se contará tu historia?"

"Yo dudo que salga nada, la gente está cagada de miedo. Todos los programas y presentadores desean sacar este tema, pero está estrictamente prohibido. Quien quiera hablar de ello lo hará, pero será alguien sin pelos en la lengua, y saniendo que se la juega"

Puestos en contacto con Antena 3, sin embargo, niegan que haya habido ningún intento de llevar a la guineana al programa de Cantizano, aunque sondean...

"¿Qué pasa, que os han soplado algo?"

NI EL POLÉMICO SARDÁ LO LOGRÓ EN CRÓNICAS

No han sido los únicos interesados en "la otra verdad" del asunto del vídeo del corpiño. Ya hace tiempo, en 1998, Javier Sardá quiso llevar a Crónicas Marcianas, con la misma suerte, según cuenta Exuperancia:

"Ya me habían pagado el billete de avión y tenía el hotel reservado para ir a Barcelona a Crónicas Marcianas. yo no quería ir, pero al final me dije: vengam voy. Ese mismo día me llamó Javier Sardá y me dijo "no me vayas a dejar colgado. Nos vemos a la noche." Pero a los 15 minutos me llamó su secretaria diciendo que se había suspendido. Sin más, aún estoy esperando la explicación. Luego supe que habían recibido una llamada..."

Tampoco en Telecinco reconocen el suceso, aunque sin negarlo, directamente contestan:

"Me estás hablando de hace mucho tiempo, de ese tema no vamos a decir nada".

No imaginaba Exuperancia el poder del hombre con el que se veía hace años. Lo que es innegable es que Pedrojota es temido en diversos ámbitos, bien lo demostró hace poco Juan Carlos Rodríguez Ibarra pidiendo su cabeza.

LAS PARANOIAS DE PEDROJOTA

El director de El Mundo parece vivir obsesionado con que cierto sector del PSOE le persigue y presiona. Ya atribuyó al Gobierno de Felipe González el montaje de esta trama contra él mediante la aparición de vídeos suyos, vestido con corpiño y en activididades sexuales atípicas con Exuperancia Rapú.

Aludía en aquel momento que no la conocía, que fue engañado para poder ser grabado en dicha actitud sexual, y que fue el PSOE de los GAL quien lo planeó para silenciarle.

La versión de la guineana Exuperancia Rapú era otra bien diferente. Explicó abiertamente que fueron amantes durante años, y que detrás de todo aquel escándalo de la grabación de sus devaneos íntimos no había nadie del Gobierno implicado.

Sin embargo nadie osa cuestionar los abusos de poder de Pedrojota Ramírez, salvo Periodista Digital, medio con el que juró públicamente acabar.

Primero, porque Periodista Digital desveló que Pedrojota había falseado la realidad en su libro "El Desquite" sobre su relación con Exuperancia Rapú. Después, porque revelamos que la piscina de su mansión mallorquina invade terreno público e infringe la Ley de Costas.

El director de El Mundo juró en público que no cejaría hasta cerrar este diario online. Y la maniobra, destinada a provocar a Periodista Digital gastos judiciales, minutas y costas imposible de afrontar, fue una multimillonaria demanda... que no le salió bien.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 13:29:00 CET

Vinçon Vega dijo...
11:15 AM, febrero 07, 2007 - schultz ha escrito:

Cateto, no sé si ha visto ya lo de Espada de hoy. Pega un artículo de un tal González Casanova, del que se asegura es catedrático de Derecho Constitucional simplemente espeluznante.
Quiero decir, ¿qué puede enseñar este tipejo?; en fin, estoy cada vez más cerca de lo que dice usted en su primer post de hoy.
¿Alguna referencia sobre sobre el tal catedrático?
Un saludo.
.................

Bien, el señor González Casanova firma como catedrático, pero se distingue más por ser uno de los fundadores del PSC, por allá a finales de los 70. Así pues, sociata de la vieja guardia, maragallista y con cierta manía a Montilla.

Fue miembro del Consell Consultiu (creo que su primer presidente), y dejó el cargo por órdenes expresas de Montilla.

Eso sí, tuvo su correspondiente e inevitable juventud como miembro la Falange, hasta que, pasados muchos años, se cayó del caballo.

En persona es bastante afable, aunque incapaz de realizar la mínima crítica al socialismo: atiende las consignas del PSC como dogmas de fe. la conversación así deviene inútil.

También se define como cristiano.

1:26 PM, febrero 07, 2007
---------------
¡Pues no señor!
¡No lo toleramos!
Y así como Antonio Gala pasó ayer a ser un muy mediocre autor teatral franquista medianamente popular en los 60 (Obeso pedante dixit), a este hay que despellejarle y decir que le tocó el título en Derecho en una tómbola y que hizo trampas en las oposiciones.
Al "enemigo" (real o supuesto) hay que despellejarlo y exterminarlo.
Así, Jorge Semprum fue carcelero en el campo de concentración Buchenwald, según los "comunicadores" de la católica COPE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:30:00 CET

1:23 PM, febrero 07, 2007 - Fedeguico ha escrito:
(...)
¡Hasta cuándo váis a seguir cagándoos los "patriotas" en la sacrosanta lengua española!
(...)
----------------------

¿"Váis"?

¿Con tilde?

Gracias por esta nueva lección de ortografía.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 13:31:00 CET

¿Exuperancia? ¿Exuperancia y Pedro J.? ¿Queréis saber la BERDAZ? Dejad mensaje en mi popular blog y os haré llegar, libre de gastos de envío, el "espeluznante" vídeo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:31:00 CET

JAJJAJJAJJA

"hasta cuando váis a seguir cagando"???? eh Fedeguico!!!!!!

JJAJJAJJAJJA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:36:00 CET

12:25 PM, febrero 07, 2007 - reinhard88 ha escrito:

Acabo de levantarme, ventaja de tener negocio propio...
---------------------------------

¡Qué vida más dura en esos puticlubs de carretera secundaria!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 13:37:00 CET

¡Hasta yo me estoy empezando a cagar ya en la sacrosanta lengua española! ¡Esto es un cáncer!

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 7 de febrero de 2007, 13:37:00 CET

Gracias, Ex-clon, por la comprensión y el consuelo. Sus palabras son un bálsamo tan eficaz como aquel de Fierabrás del Caballero, sobre todo cuando lo que me temía es que saliera el Plasta de la Tilde y me diera unos cuantos azotes sin piedad. El susodicho bálsamo me habría venido muy bien en ese caso, también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:38:00 CET

Ínclito fedeguico, no se sulfure más con la lengua, quizá la cosa no tiene remedio, váyase ya a por su menú diario 8 euros.
PD. mi negocio no es un puticlub, es la Librería Europa, ja, ja,ja. Por cierto, esperamos ansiosos que Jorge Semprún se decida a escribir sus memorias, pero las de verdad, oiga, ésas que nos debe a todos sobre sus peripecias como Kapo de Buchenwald, ¿ a cuántos judíos y gitanos apaleó Jorgito? Indague, ínclito, indague mientras deglute el menú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:38:00 CET

1:37 PM, febrero 07, 2007 - Fedeguico ha escrito:

¡Hasta yo me estoy empezando a cagar ya en la sacrosanta lengua española! ¡Esto es un cáncer!
---------------------------------

En tucaso, puto Fedeguico, será un "cancer"....jajjajja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:40:00 CET

En tu caso, será un "cancer" que mes-quivocao

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:40:00 CET

Campeonato de Europa FIRA-AER
(VI Naciones B)

Ven a apoyar a la Selección española en el partido ante Rusia el próximo sábado 10 de febrero en el campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid. (16 horas)
Acompaña al XV del León y entrarás en el Sorteo de 25 camisetas oficiales de la Selección española. Contigo la victoria ante los rusos está más cerca.


Venta de entradas en taquilla el día del partido

Precio de la entrada: 8 €

Menores de 16 años: Gratis

Con cada entrada se entregará un ticket con el que entrarás en el Sorteo de 25 camisetas oficiales de la Selección Española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:41:00 CET

1:37 PM, febrero 07, 2007 - Fedeguico ha escrito:
¡Hasta yo me estoy empezando a cagar ya en la sacrosanta lengua española! ¡Esto es un cáncer!
----------------------------

Chapeau, Fedeguico. Eso es encajar como un hombre, y con ingenio.

Las cosas como son.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:42:00 CET

En un mundo justo, Gavin Hastings sería Nobel o Santo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:42:00 CET

Aquí hay muchos que hablan y no paran de puticlubes(no puticlubs) de carretera: debe ser que nacieron en ellos. Así andan, madrugando y menú a 8 euros. Sic transit gloria mundi.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 13:43:00 CET

Y digo yo dijo...
Gracias, Ex-clon, por la comprensión y el consuelo. Sus palabras son un bálsamo tan eficaz como aquel de Fierabrás del Caballero, sobre todo cuando lo que me temía es que saliera el Plasta de la Tilde y me diera unos cuantos azotes sin piedad. El susodicho bálsamo me habría venido muy bien en ese caso, también.

1:37 PM, febrero 07, 2007
--------------------
¡Hemos perdido ya todo sentido de la medida!
Una cosa es una tilde...¡y otra todo un "honeroso". Si es que hasta cuesta trabajo escribirlo.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 7 de febrero de 2007, 13:44:00 CET

No había leído el latigazo que me ya me había propinado el Plasta de la Tilde. Pero qué cierto es eso de que a hierro mata a hierro muere. El Plasta de la Tilde es como el alguacil alguacilado. Al mismo tiempo que censura cae en lo mismo que censura.

Vamo, pa meal y no echal gota, ¿eh, seráfico y latiniculto Fede? Pero, bueno, no te vayas a suicidar, que eso acontece hasta en las mejores familias, cuando más en la tuya, que alomojó no es precísamente de las mejores, al menos en ortografía. Y otro refrán más: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Te viene como anillo al dedo y como polla al culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:46:00 CET

Qué lejos los iniciáticos noventa.

http://clinton4.nara.gov/WH/EOP/html/principals.html

en qué se parecen hilaria y ágata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:47:00 CET

Propongo desquiciar, más si cabe, al ínclito fedeguico, ese Nebrija del siglo XXI: todos a escribir con faltas. Así medrará con el tema y abandonará la política. Fedeguico, como Azaña, escritor sin lectores.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de febrero de 2007, 13:48:00 CET

"tilde", dice el de "honerosamente", con dos cojones.
¡Y encima considera y pregona que a su culo una polla le viene como anillo al dedo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:48:00 CET

1:26 PM, febrero 07, 2007 - Fedeguico ha escrito:

O sea:
Que Pérez Tremp es un corrupto miserable que se vende por 6.000 euros.

-- -- -- -- --
Yo no creo que sea un corruto por haber hecho ese trabajo en su día y haberlo cobrado.

Lo que creo es, que parece muy poco ético que, tras haberlo realizado, no se haya inhibido. Suena a desfachatez, a caradura, y a otras cosas más fuertes.

Pero aún puede comportarse de modo más abyecto, dimitiendo. No desespere, Fedeguico

 

Escrito por: Blogger Selma - 7 de febrero de 2007, 13:48:00 CET

TENÍA 31 AÑOS
Fallece Erika Ortiz, la hermana menor de la Princesa de Asturias
Actualizado miércoles 07/02/2007 13:46 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Erika Ortiz, hermana menor de la Pricesa de Asturias, ha muerto a los 31 años en Madrid, según ha confirmado la Casa Real.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 7 de febrero de 2007, 13:49:00 CET

Renault 4-L (M-523 mil)
Renault R-4 (M-784 mil)
Renault R-6 (M-... AU)
Renault R-6 (M-... CD)
Renault R-18 berlina (M-... EH)
Renault R-21 Nevada (M-... HS)
Audi 100 2,3 (M-... NM)
Audi A-6 1,8 Turbo (M-... VK)
Audi A-6 2,4 (... BZZ)
----------------------------------

Esta secuencia de mecánicas hace adivinar una "vida excitante", qué suerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:50:00 CET

1:43 PM, febrero 07, 2007 - Fedeguico ha escrito:

--------------------
¡Hemos perdido ya todo sentido de la medida!
Una cosa es una tilde...¡y otra todo un "honeroso". Si es que hasta cuesta trabajo escribirlo.

----------
¿Cómorrrl? Cuesta tanto leer honeroso como corrije, y el mismo número de teclas adicionales hay que presionar para escribir una hache que una tilde. Pero me alegro de que, a partir de ahora, sus ataques a los que se cagan en la sacrosanta lengua española no sean tan furibundos, al menos en lo que respecta a las tildes. Los ignaros tendrán, en este caso, su comprensión, pues al fin y al cabo usted forma parte de su grupo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:50:00 CET

A propósito de las fallas, evoco aquí al incomparable y magistral Gabo:
'Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y jota, y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde diga lágrima ni confundirá revólver con revolver. ¿Y qué de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una?'.

boilá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:51:00 CET

Pásense por el blog de Arcadi y vean la correspondencia de quien firma como Manu. Titula su carta "¿Aznar colabora con ETA?", e insinúa que el expresidente del Gobierno estaría al corriente, si no lo hubiera planteado, de la publicación en The Times del reportaje sobre De Juana. En calidad de ministro de Murdoch y con el propósito de desacreditar la negociación con los terroristas al poner la reivindicación de diálogo en boca de quien ha asesinado a 25 personas.

No conozco cómo funciona este tipo de cosas, y por tanto no sé si lo normal es que Aznar estuviera al tanto de la publicación de la entrevista. Pero en todo caso me parece un disparate decir que el reportaje favorece las tesis del PP en contra de la negociación.

Creo que es más bien al contrario: quien ha matado a veinticinco personas, el "demacrado" y sufriente separatista vasco De Juana está pidiendo diálogo, está claro que estamos ante una gran oportunidad y el Gobierno debe seguir explorando, por utilizar sus propias palabras.
Ah, y el título inmoral.

El lunes Arcadi recordaba en su Coda del artículo de El Mundo el cargo de Aznar en la empresa de Murdoch, y hoy reproduce la correspondencia del tal Manu. ¿Publica Arcadi todas las correspondencias que recibe, o sólo selecciona las que le parecen inteligentes? ¿Estaría insinuando que Aznar estaba detrás de la publicación del reportaje?

¿Qué dicen ustedes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:51:00 CET

El ínclito fedeguico falsea la realidad al más puro estilo del progresismo. Sabe que no se ha pedido al Tremps de los cojones dimitir, sólo abstenerse, cosa que en su día el muy canalla no hizo,por eso se le recusa. Es aquello de que la mujer del César...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:52:00 CET

1:26 PM, febrero 07, 2007 - Fedeguico ha escrito:

O sea:
Que Pérez Tremp es un corrupto miserable que se vende por 6.000 euros.
Pero, singularmente, en este caso, pese a ser un desgraciado y un sinvergüenza...no debe dimitir...Pedimos aqui que dimita hasta el Tato...pero éste no...éste no...

Reflexionen, amigos.
¿No ven lo que se les ve el plumero? ¿No les da vergüenza tanta indignidad moral e intelectual?

---

Fedeguico, no ha entendido nada. La recusación no es un baldón para Tremps. Es un saludable mecanismo legal, presente en todos los ordenamientos (democráticos) para asegurar la objetividad del Tribunal. No tiene nada de malo emitir informes ni cobrar por ellos. Sucede que tan honroso trabajo es incompatible con una actuación jurisdiccional relacionada con el contenido de esos informes. Nada extraño. Nada anómalo. En España desarrollan su tarea cientos de magistrados que alguna vez han sido recusados. Sobrevivieron. Nadie afeó su conducta. La recusación opera caso por caso. Tremps conserva toda su legitimidad para intervenir en los miles de asuntos que se acumulan en los estantes del TC. Es usted el que le está tachando de chorizo -y demostrando cierto nerviosismo- al respaldar que dimita. Lleve usted la contraria por una vez a Maputo. Tremps no tiene por qué dimitir. Pero lo hará, es mi pronóstico, y en unos días o semanas le veremos a usted bailando sobre las ruinas del tribunal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:54:00 CET

Dijo el sofista a Sócrates:
"esto te pasa por berzas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:55:00 CET

Que Jorge Semprún fuera Kapo de Buchenwald no sólo lo dice Vidal, que para mí no es Dios precisamente, lo dice su hermano Carlos y la gordura con la que salió del campo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 13:57:00 CET

¿Y de qué ha muerto Erika Ortiz?. ¿Estaba enferma?

 

Escrito por: Blogger Selma - 7 de febrero de 2007, 14:02:00 CET

1:57 PM, febrero 07, 2007 - barley ha escrito:

¿Y de qué ha muerto Erika Ortiz?. ¿Estaba enferma?
------
Dicen en Telemadrid que la Casa Real pide respeto y prudencia... y nada más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 14:03:00 CET

1:50 PM, febrero 07, 2007 - sickofitall ha escrito:
A propósito de las fallas, evoco aquí al incomparable y magistral Gabo:
'Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y jota, y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde diga lágrima ni confundirá revólver con revolver. ¿Y qué de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una?'.
boilá.
----------------------

No estoy de acuerdo. El genio de la lengua, de cada lengua, se manifiesta en su sintaxis, su léxico, su morfología. También en su ortografía.

Lo de García Márquez tiene un precedente en Fray Gerundio de Campazas, sólo que el Fray Gerundio se escribió satíricamente, y García Márquez lo dice en serio, y por eso me resulta más ridículo.

Otro precedente, esta vez en serio (y por lo tanto sumamente ridículo) lo tenemos en mucho del léxico del llamado "euskera batua" o vascuence unificado, que muchas veces es sencillamente grotesco.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 7 de febrero de 2007, 14:03:00 CET

Joder con el Ríchal.

Si hasta tenía blog. Y cómo se lo curra.

Como a Mercutio, le gustan los carros.

Aunque pueden ser más dedos personas distintas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 14:05:00 CET

Creo que fue en el "Aquí hay tomate" o un programa de éstos que oí hace poco que decían que Erika Ortiz estaba pasando una depresión y se encontraba de baja. No sé.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 7 de febrero de 2007, 14:06:00 CET

* Una entrada con buen pulso, Mercutio. Y eso que no soy nada aficionado a los automóviles.

* Periodismo comparado. Hacen bien en leer con tanto celo lo que se escribe en EL PAIS. Y en señalar sus equivocaciones (y las de sus colaboradores). Sin embargo, a veces dudo que muchos de ustedes apliquen los mismos criterios cuando leen otros medios, como Libertad Digital.

Un ejemplo: lean la razonable frase de Y digo yo a cuento del "caso De Juana": "Lo diga LD o su porquero de guardia, hay que reconocer que el Ministerio del Interior tiene una grave responsabilidad que asumir en este caso" . Vale. Y ahora compárenla con la histérica frase inaugural del artículo de LD que él mismo copypastea "Mientras probablemente alguien cercano al Ministerio de Interior organiza un montaje para sensibilizar a la población y sacar a un etarra de la cárcel...".

La diferencia en el tono es evidente. Y pregunto yo: acaso ciertos artículos merecen la bendición y el copypasteo automáticos sólo por estar en las antípodas de lo que publica en EL PAIS, independientemente de lo que digan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 14:09:00 CET

Insultos y amenazas de dos consejeros vascos a los jueces del TSJPV

Elsemanaldigital.com

EL MATÓN


El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, se portó como un chulo llamando "hijos de puta" a los jueces.


Los responsables de Justicia y Sanidad del Gobierno vasco no dudaron en segundo en sacar a relucir su comportamiento más barriobajero cuando se les impidió acompañar a Juan José Ibarretxe.

7 de febrero de 2007. Joseba Azkarraga y Gabriel Inclán hicieron gala de un bochornoso comportamiento dirigido a los jueces del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, según la Cadena COPE.

Todo sucedió cuando a los dos consejeros, que, junto al de Interior, Javier Balza, acompañaron a Juan José Ibarretxe a declarar ante el tribunal, se les negó la entrada en la sala donde debía prestar declaración el lendakari.

En ese momento, Azkarraga, desencajado, se dirigió a los magistrados tildándolos de "hijos de puta" y retándoles con un "vamos a entrar por cojones". A esto se sumó el responsable de Sanidad, Inclán, que en tono amenazante les advirtió con un "os váis a enterar".

CON ESTOS HIDEPUTAS ( LOS VASQUITOS DEL PNV ) ANDA MORREÁNDOSE NUESTRO ZAPO EL FELÓN. QUIEN CON HIDEPUTAS DUERME, CABRONAZO SE LEVANTA.

 

Escrito por: Blogger olo - 7 de febrero de 2007, 14:10:00 CET

11:13 AM, febrero 07, 2007 - lacónico ha escrito:
Yo como no conduzco, sólo tengo un motor de dos tiempos: el pasado y el presente.
----------------------------
El presente no existe, Lacónico, acaba de desaparecer. Del pasado no digamos. Resístase a su entelequización, que es usted joven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 14:11:00 CET

Si el Consejero de Justicia llama "hijos de puta a los jueces", lo normal es que el de Interior los persiga a tiros ¿no?

Esos euskaldunes...LA FLOR Y NATA DE LA DEMOCRACIA...(A SU ESTILO )

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 7 de febrero de 2007, 14:15:00 CET

Me huele que lo de Erika puede que sea suicidio. Vamos, digo yo, con un par de intuiciones femeninas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 14:18:00 CET

Que se deje la Casa real de prudencia, y que la policía aclare la causa de la muerte. Si todos los miembros de la familia de Doña Letizia han alcanzado notoriedad, lo lógico es que sepamos con transparencia lo sucedido. No empecemos con los favoritismos de república bananera...

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 7 de febrero de 2007, 14:23:00 CET

Otegi propone una autonomía integrada por País Vasco y Navarra

El portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi presentó hoy una nueva propuesta para 'solucionar el conflicto' consistente en conformar una autonomía 'dentro del Estado español' integrada por la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, siempre que este marco sea aprobado por los ciudadanos de ambas comunidades.

Otegi explicó la nueva oferta política de la izquierda abertzale en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián junto con los miembros de la denominada comisión negociadora de Batasuna Rufi Etxeberria, Arantza Santesteban y Xabier Larralde.

El portavoz de la ilegalizada Batasuna afirmó que este nuevo marco autonómico deberá depositar en los ciudadanos 'la capacidad de decidir libremente su futuro político e institucional', de manera que todos los proyectos políticos, incluido el independentista, 'puedan ser no sólo defendidos sino materializados'.

_________

Para *desbloquear* el proceso de paz, alcanzar la felicidad y -qué demonios- la vida eterna. ¿Qué les dije hace meses? Observen la curiosidad analítica: en cabecera de noticia asegura que se conforman con la unión de Euzkadi y Navarra dentro del marco español y olé para luego añadir que los posibles afanes independentistas podrán ser materializados.
¿Saben? Yo creo que Otegui ha terminado por calar muy bien a Zapatero. Lo digo porque los argumentos -ninguno- son sustituidos por las buenas voluntades. Antes de las bombas, se entiende.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de febrero de 2007, 14:34:00 CET

Al59 (y otros liberales de vía estrecha):

Por mí se pueden drogar, operar, beber, fumar y hacer lo que les salga de sus liberales cojones. Pero como por desgracia estas cosas no se hacen con indemnidad para los terceros me parece bien que se regule algo. Que se regule, pero que no me engañen. Por ejemplo, el tabaco molesta a los terceros, pero no se acredita el tema de los fumadores pasivos.

Si el yonki no da por culo ni a la familia, ni a los vecinos, ni a los compañeros, que haga lo que quiera, pero como no va a ser así...


González Casanovas, no lo conozco personalmente, pero ¿Qué vamos a decir? Si incluso marxistas dan clases de economía.


____________

La maldición de los borbones y aledaños...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 7 de febrero de 2007, 14:36:00 CET

El artículo del funcionario dependiente del Lenin del Bages (que ha dejado el cercanías por el coche oficial) deja un tufillo guerracivilista.

Como dice meló, no sé que brujalola les ha dicho que "ahora" sí que ganarían la guerra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 14:37:00 CET

¿A qué atribuye usted la soberbia moral de la izquierda y el correspondiente complejo de la derecha?

 

Escrito por: Blogger Selma - 7 de febrero de 2007, 14:51:00 CET

2:15 PM, febrero 07, 2007 - Y digo yo ha escrito:

Me huele que lo de Erika puede que sea suicidio. Vamos, digo yo, con un par de intuiciones femeninas.
----
Es muy posible. El "secretismo mortuorio" suele aplicarse al cáncer y al suicidio. En el primer caso bajo el eufemístico "tras una larga enfermedad". Al no haber mencionado nada de enfermedad, parece que va a ser esa segunda opción.
Por cierto, nunca entenderé por qué se puede decir que alguien muere de un infarto y no de un cáncer, ni por qué ha de silenciarse el suicidio. Otra cosa es, una vez sabido, que salgan los maldicentes de siempre en los programas del hígado; pero lo van a hacer en cualquier caso, así que...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 14:53:00 CET

Policronio
El Perrillero
Esquerra exige un golpe de Estado


Hay partidos políticos cuyo comportamiento hace años que pide a gritos la ilegalización, uno de esos partidos es la Esquerra (antigua ERC) catalana de los asociados a la banda terrorista ETA y de los integrantes de otra banda no menos terrorista y sin arrepentir, Terra Lliure, que son las dos organizaciones violentas y antidemocráticas que inspiran —junto a una tradición histórica golpista encabezada por el insidioso Companys— la ideología más abusiva y fascista de nuestro tiempo. Una ideología en la que individuos sediciosos y farsantes como Carod, Puigcercós, Vendrell… o los escabrosos Tardà y Puig, éstos en el Congreso de los Diputados, se revuelcan tan a gusto como los gorrinos en sus propios detritos.

Gente como la de Esquerra, muy alejada de la democracia y del mínimo respeto a la ciudadanía —actitud que han demostrado reiteradamente a través de numerosos actos en los que sus “escamots” han reventados actuaciones de partidos o personajes rivales—, es la que Zapatero decidió escoger como acompañantes en su proyecto de la anti España. Gente así, que apenas representa un 16 % de los votantes catalanes y ni se advierten en el conjunto de la Nación española, es la que mediante la doctrina del odio y la insurrección le está obligando a Zapatero a mantenerse en la deriva permanente de la radicalidad. Gentuza así es la que le exigió de entrada a quien ahora desgraciadamente nos preside que fulminase el Plan Hidrológico Nacional y acometiera proyectos liberticidas como la fragmentación del Archivo de Salamanca y la ley de Memoria Histórica. Esta caterva de fanáticos de Esquerra, no lo olvidemos, es la que impulsó el actual estatuto de Cataluña —pendiente del TC— y que finalmente no votó porque aún le supo a poco.

Pues bien, esta morralla de extremistas y separatistas catalanes, en su habitual línea de exigencias al gobierno socialista —muchas de ellas atendidas, como hemos visto—, le pide ahora a Zapatero que obligue a dimitir al magistrado Pérez Tremps y nombre a un nuevo juez para el Tribunal Constitucional. Y esa exigencia, de ser atendida una vez más, aparte de una inmoralidad inasumible por los ciudadanos y una nueva prueba de comportamiento fascista a cargo de sus promotores, representaría ratificar la condición golpista tanto de los fulanos de Esquerra como de Zapatero. Porque no lo olvidemos, el estatuto de Cataluña es un auténtico golpe de Estado que socialistas y esquerristas elaboraron inicialmente a medias y luego apenas lo edulcoraron los convergentes. Un golpe de Estado que el Tribunal Constitucional podría llegar a remediar si es que no se produce el redoble golpe de Estado que ahora exigen.

Pero que vayan con cuidado los del Gobierno, porque de atenderse el nuevo requerimiento injustificado de Carod y evitar así que el Estatuto catalán sea debidamente analizado por el Alto Tribunal, algunos nos consideraremos autorizados para exigir en su día el procesamiento de ZP y del propio Carod, además de pedir la ilegalización de Esquerra y la desaparición del modelo de Estado que comprende esa aberración llamada “comunidades autónomas”. Sí, la sustitución del magistrado Pérez Tremps, insisto, sería considerada una declaración de guerra definitiva a la democracia y por lo tanto a la Constitución española. Y ya se sabe que en el amor y en la guerra todo vale, especialmente la defensa propia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 14:55:00 CET

Estimada Selma, permítame que le diga que me gusta mucho leer lo que escribe, salvo, obviamente cuando lo hace sobre lo que usted y yo sabemos.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de febrero de 2007, 14:56:00 CET

Esto debe formar parte del *cordón sanitario* contra el PP...


Aparecen grietas en el suelo de la planta baja del ayuntamiento de El Prat

El Prat de Llobregat. (Barcelona). (EFE).- Unas grietas de medio centímetro han aparecido en las últimas horas en las baldosas de la planta baja del ayuntamiento de El Prat, justo en la entrada a las dependencias de los cuatro grupos políticos municipales, ha informado el portavoz del PPC, Antonio Gallego.

Los técnicos del ayuntamiento de El Prat investigan el origen de estas grietas y su posible vinculación con las obras del AVE que se llevan a cabo en la zona y que han afectado a más de treintena de edificios, cuyos propietarios han denunciado la aparición de fisuras en fachadas e interior de las viviendas.

Gallego ha explicado que la separación entre las baldosas del suelo es mayor que la que había antes -"ahora es de medio centímetro", ha dicho-, y ha precisado que las grietas se extienden, a lo largo de unos tres o cuatro metros, por el pasillo de acceso a las referidas dependencias y penetran en el despacho del PPC.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 7 de febrero de 2007, 14:58:00 CET

belisario, soberbio tu post, pero no te confundas creyendo que Fedeguico no ha entendido nada con sus sarcasmos sobre el magistrado Tremps; es el contrario, lo entiende todo, lo entiende como lo entiende la de la Vogue, como lo entiende el mismo Tremps, todos saben que seguir en el Poder depende de que Tremps dimita, y por eso esperan que dimita, como último servicio, de momento, prestado a quienes le nombraron con el fin de que le paguen generosamente con otra canonjía el servicio que de él le preste al Gobierno para compensar su sacrificio. Dices que esperas que dimita, se ve que tienes buen olfato, yo también lo espero, se cagarán en el TC pero eso no les importa; y nombrarán digitalmente un sustituto, ya lo ha dicho la de la Vogue, dice que es lo normal, y lo dice con todo el morro embadurnado de pintalabios, la muy zorrona, convencida ella de lo que le interesa y tratando de convencer a tanto analfabeto con el cerebro lavado por un gobierno hipotecado con los separatistas, normal dice la bollacona infame, normal lo que es un atentado de guante blanco contra la credibilidad del TC de la que depende, en última instancia, la credibilidad de la democracia del 78. Pero se conculcará, no hace falta ser un lince para olerlo a distancia.
Cómo me gustaría vivir algunos años más, los suficientes como para poder ver la cara que pondrán muchos españoles engañados por este encantador de serpientes que es Zp, que nos está birlando la convivencia en paz, libertad y dignidad, amparándose en sonrisitas bobaliconas bajo las que está socavando los fundamentos de la democracia.

Luego dirán que con todo el morro que fue la derechona la que tuvo la culpa. No nos merecemos un gobierno sedicente y manipulador. hay que evitar con la ley en la mano que España tenga que sufrir una nueva dictadura, esta vez de izquierdas y tipo PRI mejicano. No queremos vivir otro medio siglo con libertades recortadas o suplimidas. NO A ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de febrero de 2007, 15:01:00 CET

Selma, yo también puedo practicar la postura de la horchata. Me gustas, Selma.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes