<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 febrero 2007
Las dos caras de la tonicia
Para leer las portadas, haga clic y la voluntad


.


(Los reparte El Richal )
 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:31:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 108


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de febrero de 2007, 8:54:00 CET

Buenos días amigos. Si no entienden nada ni les sale las fotos: no se extrañen me parece que no funciona nada. Ya nos ha vuelto a engañar El Richal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 10:01:00 CET

Parece que la libertad de expresión cada día vale menos en este país.

Hace ya tres días que en TVE1 se retiró una entrevista (se ejerció censura) y nadie ha pedido la cabeza del que vulneró un derecho tan propio.

Empiezan por Jose María García, y ¿dónde acabará esto? Peores cosas veremos si no pedimos dimisiones.

Me pido la dimisión del director de TVE1.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 10:10:00 CET

Me considero el protomártir de la censura en España...es broma!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 10:11:00 CET

Buenos días. Quiero expresar mi más enérgica protesta por la conjuntivitis aguda y el severo estrabismo producidos a mi paciente Lacónico al intentar leer las portadas de este nickjournal. Esto es intolerable.
D. Santiago Miranda Vistalegre (oftalmólogo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 10:19:00 CET

Hablando de portadas, desde luego el nickjournal ha adquirido un formato perfecto. Es tan bueno como el antiguo de Arcadi, o incluso mejor. Ya tiene hasta numeros. Felicito al manitas que lo consiguió.
Sí que le advierto que, al menos en mis pantallas, la entrada del día y el resto de los comentarios sale por debajo de la columna de la derecha. Quizá se un problema de tamaño de marcos o columnas, cuando hasta hace unos días salía arriba del todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 10:19:00 CET

Buenos dios y saludas a Richal esde Hollywood que le quiero mucho...yo no entienda nada pero mu bonito paper y fotochosps...cuando vayo a Madrid quiero hasserle un hombre,palabro de Scarlett...muchos kisses ya ambrassos.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 24 de febrero de 2007, 10:36:00 CET

Ante todo, mostrar mi acuerdo pleno con las portadas del Richal, a ver si entre todos conseguimos que se consigan, sobre todo los coches a la medida de la cola del usuario porque los hay que la llevan con unos faralaes que es que no les cabe en la movilidad. Bueno, y lo de los niños, por supuesto. Pero ya se impondrá el sabio método. A los hijos se les ha estado dando tanto que ya hasta se les da el derecho a la insolencia. Algún día se recortarán sus libertades de modo que no interfieran en las de los demás, incluidos sus progenitores A, B y C. Espero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 10:40:00 CET

Con el tiempo, será de gran mérito en las necrológicas. Por ejemplo,"D. A. Barrachina, galardonado con los más prestigiosos premios y censurado ampliamente en todos lo órdenes de la vida social, ha fallecido a la edad de"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 10:41:00 CET

"A los hechos me remito".

Así, sin más; by the face. Con dos cojones y por la tangente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 10:42:00 CET

por ejemplo;

 

Escrito por: Blogger null - 24 de febrero de 2007, 10:43:00 CET

y no dice nada LA CELSA POST del derby de hoy?

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 24 de febrero de 2007, 10:43:00 CET

Bueno, y ahora la ración de crispación de cada día: La vice de la Vogue se ha echado al ruedo y ha atacado a Acebes por anunciar que estará presente en la concentración de hoy, ya lo saben ustedes, por criticar al TS en su senetncia sobre la pena impuesta a Juanachaos. Estoy convencido de que esta señora criticará hoy mismo a IU y a los sindicatos por criticar nada menos que al TC por su sentencia en el caso de la profesora de religión separada y conviviente con su pareja. Vamos, que ha dado la razón a la Iglesia.

Personalmente me parecen mal las dos sentencias, la del TS y la del TC, pero, coño, ¿no criticamos a quienes rechazan la primera? ¿Entonces por qué no criticamos a quienes rechazan la segunda? Será porque el Gobierno tiene dos varas de medir y las aplica según le conviene. O sea: una indecencia, una vergüenza y una maledicencia.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de febrero de 2007, 10:51:00 CET

5] Escrito por: kenzo - 24 de febrero de 2007 10:19

Hablando de portadas, desde luego el nickjournal ha adquirido un formato perfecto. Es tan bueno como el antiguo de Arcadi, o incluso mejor. Ya tiene hasta numeros. Felicito al manitas que lo consiguió.
Sí que le advierto que, al menos en mis pantallas, la entrada del día y el resto de los comentarios sale por debajo de la columna de la derecha. Quizá se un problema de tamaño de marcos o columnas, cuando hasta hace unos días salía arriba del todo.


.................................

Kenzi, la culpa del problema es de Bill Gates.

O desde otro punto de vista, los que tenemos el Internet Explorer de Bill lo vemos todo asaz desmadejao, no vemos algunas imágenes en el menu de la columna de la derecha, etc.

Sin embargo, los que navegan con el zorro no tienen esos problemas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 10:51:00 CET

Ahora acabo de caer en lo de los "gordos del aleti"...cuán torpe soy...

 

Escrito por: Blogger null - 24 de febrero de 2007, 10:52:00 CET

No joder!
El comentarion nº 13 en día de partido, no!
coño, coño, coño

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 10:56:00 CET

[13] Escrito por: pangloss - 24 de febrero de 2007 10:51

------------

Sé que es un ploblema del explorer, pero no sucedía hasta hace unos días. A mí no me molesta, solo advertía al que lleva esos menesteres para mayor información de como vemos el formato.

Por propia experiencia, sé que cuando toca uno el ancho de alguna caja o columna que sucede esto, y a veces es cosa de ajustar poca cosa ese ancho.

No tiene mayor importancia.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de febrero de 2007, 11:03:00 CET

Sorprendente: en EP (diario, como es sabido, de la casa blanca) hacen una encuesta sobre el resultado del derby de hoy. Por poco, 49 frente a 47%, la "no científica" encuesta da ganador al Alieti.

(¡Pues si que están optimistas estos capellianos!)

((Por cierto, Pangloss: ayer descubrí vía Onda Cero que Manuel Marín (a) El Noni es colchonero de pro. Y yo, que estuve en un tris de emparentar con él, sin saberlo... ¡Qué cosas!))

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 24 de febrero de 2007, 11:08:00 CET

¿Pero, bueno, dónde vamos a llegar en el debido respeto a las altas instituciones del Estado? El mismo día que EL PIS ataca al TC por un fallo más propio de tiempos pasados está previsto que tenga lugar una concentración para rechazar el fallo del TS por rebajar la pena impuesta a un asesino en serie por amenazas.

¿No sería exigible que quienes critican la concentración acepten el fallo del TC?

La deriva lleva ya un movimiento descaradamente acelerado hacia el más que previsible descarrilamiento.

"""""""""""""""


¿Catequista o profesor?
24/02/2007


¿Catequista o profesor? No queda claro si el enseñante de religión católica en la escuela pública tiene para el Tribunal Constitucional una condición u otra, de acuerdo con su decisión de reconocer a los obispos la facultad de designar a este tipo de profesorado, que sin embargo contrata y paga el Estado, y de exigirle no sólo el adecuado nivel académico, sino una conducta moral acorde al credo religioso cuyas enseñanzas imparte.

Para el Constitucional, los acuerdos suscritos entre España y el Vaticano en 1979 son en este punto plenamente compatibles con la Constitución española.

Las dudas sobre la constitucionalidad de tales acuerdos las planteó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el caso de una profesora de religión católica despedida, tras 10 años de docencia, por haberse divorciado y mantener una relación afectiva con otro hombre. El Constitucional no entra a dilucidar si el despido de la profesora es o no constitucionalmente correcto, pero el hecho de admitir que la enseñanza de la religión católica en la escuela pública exige, más allá del cumplimiento de la ley, un determinado comportamiento personal en quien la imparte, suscita la natural inquietud sobre la idea que puedan tener los magistrados sobre la aconfesionalidad del Estado y la aplicación sin restricción alguna de los derechos fundamentales al conjunto de ciudadanos. La resolución del Constitucional, adoptada por unanimidad, tiene el aroma de otra época, en la que la separación entre la Iglesia y el Estado no tenía todavía unos contornos definidos.

La posición del Tribunal no suscitaría reticencias si la enseñanza de la religión católica se produjera en el ámbito propio de la Iglesia, como catequesis dirigida a sus fieles. Pero esa enseñanza se desarrolla en el sistema educativo público y con profesores legalmente contratados y pagados por el Estado. Si a estos enseñantes se les exige para el desempeño de su función, además de los requisitos generales de la ley, una conducta moral cuya inobservancia puede llevarles al despido, se estará admitiendo en el seno del sistema educativo un foco de confesionalismo incompatible con el actual Estado. Y que, además, coloca a este colectivo de enseñantes en una situación de discriminación inaceptable. El Constitucional se cuida de dar ese paso y recuerda que la designación por los obispos de los profesores de religión católica está sujeta al control jurisdiccional del Estado. Y también que tienen el amparo de la Constitución y de las leyes laborales. Pero la sentencia es poco clarificadora, facilitando que la Iglesia saque partido de esa confusión para seguir tomando posiciones en el sistema educativo público.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de febrero de 2007, 11:10:00 CET

[268] Escrito por: Protactínio - 24 de febrero de 2007 1:16

[261] Escrito por: J. A. Montano - 23 de febrero de 2007 23:15
-------------------
Totalmente de acuerdo con el diagnóstico. Ahora: qué pais este nuestro. Un periodista ¡deportivo! (a medias entre el oxímoron, el pleonasmo y la contradictio in terminis), al cual llama -para pedir una gestión personal: "Localízame a Vilallonga"- el vicepresidente de gobierno, al cual recibe el mismo presidente, al cual invita Botín a su cumple... ¡Eso sí que es pandi, Atleta!
_________________________________

Exacto: está a medio camino entre la Pandi y los Soprano (que, en realidad, era también otra pandi).

 

Escrito por: Blogger null - 24 de febrero de 2007, 11:11:00 CET

[17] Protactínio, es que este mundo es muy pequeño. Manuel Marín, trabajó muchos años en Bruselas con el padre de un amigo mío, que además de lo de Bruselas tiene una bodega con tino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de febrero de 2007, 11:12:00 CET

[3] Escrito por: marquesdecubaslibres - 24 de febrero de 2007 10:10
Me considero el protomártir de la censura en España...es broma!!!
____________________________

Desde luego, amigo Marqués, que la Realidad es implacable: en cuanto lo han visto a usted flaquear un poco, ya han sacado de nuevo el Bio-Bac. Vaya vida!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 11:14:00 CET

SUGERENCIAS
Uno de los atractivos de este nickjournal es la gran variedad de temas y de estilos que exhibe el primer post de cada día.
Pero en esa virtud radica también el mayor de sus defectos: El post publicado en tapa no tiene relación con los hechos del día, porque ha sido redactado con varios días de anticipación.
Debido a eso las polémicas que se arman entre los participantes no tienen nada que ver con el primer post, como cuando se discutió sobre la manifa contra ETA. De hecho los nickjournalistas fueron haciendo una "escrituración" a medida de que se iban desarrollando los acontecimientos y poca atención se prestó a quien se había esforzado por escribir algo que valiera la pena en la primer entrada del día.
Creo que debemos aprender de lo que ocurrió en el blog de Arcadi.
Los "grandes momentos" sirvieron allí para que no nos perdiéramos de leer los mejores posts, muchas veces escondidos entre una frondosa maraña de insultos e intrascendencias.
Aquí está ocurriendo lo mismo. Se publican centenares de posts por día y muchos, yo entre ellos, no podemos leerlos todos.
Por tal razón sugiero a los administradores del nickjournal que hagan algo similar a lo que hizo Arcadi cuando publicó los "Grandes momentos del nickjournal".
Voy más allá: Considero que eso debiera hacerse no como publicación aparte sino a medida que se vayan detectando y en la cabecera, a continuación del post que ha publicado el designado para escribir ese día.
Sé que es difícil. No todos tenemos la capacidad que ha demostrado Arcadi de publicar con rapidez, criterio y buen nivel algo relacionado con las noticias del día. Sin embargo hay aquí gente que tiene muy bien amoblada la terraza y está en condiciones de hacerlo.
Sé que sería una dura tarea de los administradores. Tal vez podrían hacerlo alternándose en el trabajo, como de hecho lo están haciendo en otros cuestiones.
Sería también un incentivo para la gente que sabe escribir y que pierde el tiempo en batallitas, como es el caso, por ejemplo, de Fedeguico.
Con ese ejemplo quiero dejar expresado mi deseo de que los administradores del blog debieran seleccionar esos "grandes momentos" más por la forma y la pertinencia que por el contenido. Si está relacionado con las noticias del día, bien redactado y con respeto a todos debiera ser publicado en la cabecera a fin de dar lugar a una mejor polémica.
De tal forma habría que advertir que la publicación no significa acuerdo con la línea política o ideológica desarrollada pero que se destaca el hecho de su pertinencia, actualidad o nivel literario.
Por otra parte quiero apoyar la censura y el borrado de posts ofensivos o que hagan alusión a datos personales, etc. Ni siquiera hay que publicarlos en el basurero. De hecho yo me enteré de los insultos dirigidos a un jugador de fútbol y dentista debido a mi curiosidad morbosa de revolver en la basura.
La basura hay que eliminarla.
¡A la fresca! Sé que no soy para nada políticamente correcto en esto.
Pero sé de muchos sitios de internet que han sido destrozados por boycoteadores que se aprovechaban del democratismo de sus administradores.
No sé si no ha sido esa la causa por la cual Arcadi redujo la apertura de los comentarios a un solo día por semana.
Debemos confiar en Tsevanrabtan, Bartleby, Melò y Proctactínio cuando decidan eliminar una entrada.
Y al que no le guste lo que se hizo con su entrada tiene la salida abierta. Tal cual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 11:15:00 CET

Del blog de Santiago Gónzalez

24 febrero, 2007

De Juana ya come
.
Iñaki de Juana Chaos ha abandonado la huelga de hambre. Ahora, el Gobierno lo clasificará en tercer grado para que pueda salir a la calle, a la espera de su libertad condicional. Esta sólo podrá ser acordada por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria si concurren dos requisitos: que De Juana haya cumplido las 3/4 partes de su condena, lo que sucederá en noviembre y que haya observado buena conducta, lo que no sucederá nunca. Si el Gobierno quiere a De Juana en libertad, debería hacer uso de su potestad de gracia.
.
La AVT ha convocado una concentración en Madrid para que el etarra cumpla íntegramente su condena.
.
-----------------------------------------------------------
.
La primera vez
.

Siempre hay una primera vez. La de los socialistas vascos con las subvenciones a los familiares de los presos de la banda terrorista fue ayer. Recordarán los lectores que el PSE había criticado la partida destinada a este fin en los presupuestos de este año y del anterior, aunque votó aformativamente.
.
Jesús Loza, que es médico, defendió ayer la subvención, si bien se manifestó partidario de regularla y equipararla como las que se conceden a quienes viajan para recibir un tratamientoi médicvo que no se dispensa en Euskadi. "No somos partidarios de eliminarla. Ahí está nuestra diferencia con el PP", se justificó ante el Parlamento vasco.
.
«Nos parece un derecho que se mantengan y se hagan cumplir estas ayudas. Pero criticamos la discriminación positiva que se concede a este colectivo (el de familiares de presos) respecto del resto de ciudadanos». Él quiere que se les trate como a enfermos normales. Así, dijo que cada viaje a una prisión de Madrid se apoya con 60 euros, mientras que si se realiza para tratarse en un centro médico público, sólo se reciben 43,30 euros. Si la visita es a un centro penitenciario de Murcia, el familiar del recluso percibe 200 euros; si se va a un hospital de la zona, sólo 75,20 euros.
.
Loza reclamó ayer, además, que estas subvenciones «se consulten» con las organizaciones de víctimas y que se otorguen también a los amenazados que «necesiten un 'respiro'» en otra comunidad autónoma e, incluso, a quienes han resultados damnificados por ETA y viven ahora en otros lugares de España. El representante del PSE enmarcó el cambio de postura en la voluntad de su partido de no quedarse «simplemente en el rechazo a algo que nos parece injusto», sino abrir una «alternativa que pudiera obtener el respaldo de la Cámara».
.
"Los asesinos también sufren", dijo Loza muy razonablemente, aunque según matizó desafortunadamente, "no es lo mismo la cárcel que el cementerio". Son los asesinos los únicos que sufren. Quizá por eso, los grupos nacionalistas votaron negativamente a su propuesta.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de febrero de 2007, 11:17:00 CET

Al parecer, determinados chimpacés han descubierto los cuchillos. Los fabrican y, luego, los emplean para matar gálagos (unos pre-simios pequeños y con cola) y comérselos luego tan ricamente.

(El día menos pensado, inventan la Tizona. Y de ahí al Kalashnikov A-47 sólo hay unos mil años de evolución.)

((¿Qué me dice, amigo Ganso?))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de febrero de 2007, 11:18:00 CET

18) el descarrilamiento ya ha pasado, lo que pasa es que no vemos los pedazos volando y los metales crujiendo, estamos viviéndolo en tiempo lento, es como una rutina.

Lo que se trata de ver es cómo quedará el estropicio, si mal o muy mal

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de febrero de 2007, 11:21:00 CET

24) tendrán los simios su dios que les da conciencia y sentido moral? quién será su mahoma o su cristo? copito de nieve?

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 24 de febrero de 2007, 11:22:00 CET

Debate sobre ayuda a los presos de Eta en el parlamento del PV: los "socialistas", en contra de lo que hasta ahora han venido sosteniendo, admiten esas ayudas pero con más respeto a las exigencias en el cumplimiento de los criterios. Frente a ellos,

"El parlamentario popular (Barreda) acusó a los socialistas de romper con su propuesta el discurso mantenido hasta la fecha, caracterizado por rechazar las ayudas a los familiares de presos. Dicho esto, leyó la intervención que realizó hace tres años un dirigente del PSE, en la que se oponía a estas ayudas con el argumento de que eran una «ofensa y humillación» para las víctimas del terrorismo. «Ahora cambian de posición e intentan disfrazar su incoherencia de política social», remarcó Leopoldo Barreda". (ABC)

"""""""""
Harto claro va quedando: el sedicente proceso de paz (y ciencia) está teniendo el efecto que era previsible: aumentar el entorno de Etabatasuna hasta incluir en él a los "socialistas". De momento los "populares" están comportándose como una barrera de contención.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 24 de febrero de 2007, 11:35:00 CET

Dejuanachaos, satisfecho, recupera el deseo de vivir. El gobierno recupera así un apoyo eesencxial para "su" preceso. Y con él la chance de conseguir "la paz como sea"

¿Quién nos iba a decir a nosotros que aquel partido que estuvo missing en la lucha antifranquista iba a recuperar las consignas pacifistas y liberticidas del régimen anterior?

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

HOY EN EM:

TRES MESES Y MEDIO DE PROTESTA
De Juana abandona la huelga de hambre tras la reducción de su condena
Desde hace una semana ya no se le administra la dosis de alimentación enteral, según publica EL MUNDO citando a fuentes cercanas al preso

 

Escrito por: Blogger Kayser Sozé - 24 de febrero de 2007, 11:43:00 CET

Un conocido tertuliano radiofónico y sinecdótico decide hoy pasar de la parte al todo. Del Madrid cochino al puticlub España, en desesperanzada espiral. "El anacronismo sigue instalado en la vida española", afirma. Y usted que lo diga, maestro. Tanto viaje de estudios para acabar comprando piso a reformar en plena Generación del 98.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 24 de febrero de 2007, 11:45:00 CET

Hay quienes creen que ABC es un aprendiz de EP y que orbita en su derredor. Pero hay que reconocer que con editoriales como éste no se presta a tales confusiones. No sé si será de Zarzalejo pero todo apunta a esta hipótesis: Muy bueno, sí, señor.

"""""""""""


La verdad que disgusta al Gobierno
EL empecinamiento del Gobierno socialista en negarse a reconocer que las tropas españolas desplegadas en Afganistán participan en una guerra antiterrorista le ha llevado a cometer una injusticia con la soldado muerta el pasado martes, Idoia Rodríguez Buján. El Ejecutivo le ha denegado la Cruz Militar con distintivo rojo, que es la que el Reglamento General de Recompensas Militares reserva para los soldados u oficiales que realicen acciones «en el transcurso de un conflicto armado o de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de la fuerza armada». En cambio, a la soldado Rodríguez Buján se le ha concedido esa condecoración con su distintivo amarillo, previsto sólo para «los casos de lesiones graves o fallecimiento, como consecuencia de actos de servicio, siempre que impliquen una acción meritoria». Tal diferencia de colores supone tanto como considerar que una muerte a manos de terroristas talibanes no merece mayor reconocimiento que la causada en una operación de rescate o por un accidente de tráfico durante una patrulla. Dejando a un lado el fondo político de esta decisión, el Gobierno ha demostrado ser capaz de pasar por encima de las verdaderas razones por las que la soldado Rodríguez Buján ha fallecido en Afganistán, como ya hiciera el pasado año con el legionario Jorge Arnaldo Hernández, muerto en las mismas circunstancias. Y para un soldado no es irrelevante el por qué de su sacrificio. Tales razones están en las primeras resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas -esas a las que Rodríguez Zapatero apela con la misma solemnidad con la que las ignora- sobre la intervención en Afganistán, calificada como una misión de seguridad y en la que sus integrantes estaban autorizados a adoptar «todas las medidas necesarias para cumplir su mandato». Idoia Rodríguez no ha muerto por causas abstractas, sino por combatir a un grupo terrorista que amenaza, cada día más, la seguridad mundial.
La negativa a conceder la Cruz Militar con su distintivo rojo es un agravio para las tropas en Afganistán frente a las que estuvieron en Irak, pues el anterior ministro de Defensa, José Bono, añadió ese distintivo a la Cruz Militar que fue concedida a los miembros del Centro Nacional de Inteligencia asesinados en la ciudad iraquí de Latifiya, en noviembre de 2003. El Gobierno del PP no pudo hacerlo porque no lo permitía la reglamentación vigente en aquel momento.
El Ejecutivo socialista huye de la verdad de la situación en Afganistán, preso de ese pacifismo publicitario que le llevó a sacar a toda prisa a nuestras tropas de Irak sin esperar a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cuya aprobación era la condición que Zapatero puso en campaña electoral. Finalmente hubo resolución que avaló la intervención en Irak y pedía el envío de fuerzas a este país (resolución 1546), pero el presidente del Gobierno repatrió las tropas antes de verse obligado, por su propio compromiso, a quedarse en el país árabe. Guste o no a Rodríguez Zapatero, las fuerzas multinacionales estacionadas en Irak y en Afganistán tienen mandato de Naciones Unidas, y sus objetivos coinciden en dar apoyo a los gobiernos legítimos de ambos países, estabilizar sus instituciones y favorecer un estado democrático. Y en ambos se combate a los únicos grupos terroristas capaces de atacar en cualquier punto del planeta a cualquiera que consideren su enemigo.
Esta misma falta de seriedad en la política de seguridad internacional se traduce en continuos actos de simulación ante la opinión pública española, como el negar la Cruz Militar con distintivo rojo a los soldados muertos en Afganistán, porque lo prioritario es aparentar que, bajo mandato del buenismo socialista, no es posible que España participe en acciones militares y, menos aún, que tenga enemigos. No tenemos tropas en Afganistán sólo por razones humanitarias y, aunque así fuera, estas razones no sólo serían compatibles con el objetivo de derrotar a los talibanes, sino también complementarias. La confusión de principios que caracteriza al Gobierno socialista explica esta ausencia de criterios sobre el papel de España en la comunidad internacional y su relación esquiva con nuestros aliados atlánticos. Pero hasta esto sería menos grave si el Gobierno honrara, como realmente merecen, a los soldados españoles muertos por ataques terroristas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de febrero de 2007, 11:45:00 CET

Kenzo, ¿lo ve bien ya?

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 24 de febrero de 2007, 11:51:00 CET

Desde hace tiempo venía viendo la página de entrada bien y la de comentarios como kenzo. Hoy, las dos mal. Después del ajuste de Tse: perfectamente bien. Zenkiu.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de febrero de 2007, 11:58:00 CET

Se ve perfecto ya.

Gracias Kenzo y Tse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 12:06:00 CET

¿Presona humana? Hum... y hum.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 24 de febrero de 2007, 12:29:00 CET

Gran post hoy el de AE. Digno de figurar enmracado en el cuadro de honor de la opinión patria. Cabe preguntarse por lo que verán en nosotros esos vecinos que elegirían este país para vivir, amar, trabajar y descansar. De la Leyenda Negra han pasado a la Leyenda Rosa. Y es que no se enteran, va a ser éso.

Destaco esta parrafada de un texto magistral:



"¿Hay algún lugar de Europa donde la vida de las personas esté amenazada en razón de sus ideas? ¿Se da el caso de que reformas legales que han ocupado durante años las primeras páginas de los periódicos, los informativos de la televisión, que han congregado miles de intervenciones de los dirigentes políticos y miles y miles de opiniones mediáticas, sean ignoradas deliberadamente, casi con asco, por más de la mitad de la población? ¿Hay muchos ejemplos de comunidades donde la mitad de la población preferiría no vivir con la otra media, y no sólo eso, sino que en vez de arrepentirse por sus malos instintos, hace apología política de ese rechazo? Te pregunto, oh dilecto: ¿conoces algún caso donde la ideología política de los jueces se ventile como sábanas al sol de un prostíbulo y se sobreentienda que sus decisiones técnicas han de quedar irremediablemente supeditadas a un partido previo? ¿Crees que algún dirigente político del mundo libre habría iniciado una negociación con un grupo terrorista con el rechazo del principal, y único, partido de la oposición? ¿En qué país uno tiene que comprar cuatro periódicos para conocer los hechos, los hechos, digo, no las opiniones? Cuéntame, apúrate, ve si puedes. Esto: hasta el 30 de diciembre del año pasado el Gobierno decía que la negociación con los terroristas progresaba y que el año que viene estaríamos mejor. Por su parte la oposición aseguraba que el Gobierno ya había vendido España a los terroristas, empezando por Navarra. O sea: ¿conoces algún país del mundo donde sean los terroristas, con sus bombas, los únicos capaces de restablecer la realidad?"
""""""""""""

La respuesta está chupada: el país se llama España, y el gobierno, el de Zp

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 12:34:00 CET

Como este Y digo yo no pase a Y callo yo los demás van a tener poco que decir y mucho que callar.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 24 de febrero de 2007, 12:56:00 CET

36] Escrito por: Decirpornocallar - 24 de febrero de 2007 12:34

Como este Y digo yo no pase a Y callo yo los demás van a tener poco que decir y mucho que callar.

""""""""""""
Ya, ya veo, siempre tié que hablar el que no tié ná que decir, vamos, tal que Decirpornocallar.

Mas, como soy sensible a las críticas, incluso aunque no tengan base, callaré, a ver si Decirpornocallar va a tener algo que decir y soy yo quien se lo impide. Hala, ahí te quedas; y que por ahí te den, a ver si te gusta y repites muchas veces.

 

Escrito por: Blogger libertador - 24 de febrero de 2007, 13:03:00 CET

la prueba definitiva de como está el patio de vecinos este que se llama españa fueron dos hecos acontecidos ayer queignoro si ya fueron comentados.

el primero fué la dimisión anunciada por un concejal de un partido independiente del ayuntamiento de maracena por la retransmisión ayer desde las dependencias municipales de el programa de FJL.

amenazó con romper el acuerdo si se retransmitía y cumplió su amenaza. el muy valiente concejal de un partido inventado para la ocasión (como suelen ser los partidos independientes, ocasionales y familiares)rompió un acuerdo que habría llegado estirándolo a tope hasta el lejano día 27 de mayo de 2007. eso si que es coraje democrático.

el segundo hecho es más simpático si cabe. el bailarín (profesión que acoge tipos que van desde la elegante y fina categoría de fred astaire a los modos chulescos y agresivos del presunto maltratador neyra)rafael amargo, habitual de los estudios de tv del grupo sogecable, para auyentar cualquier atisbo de reconocimiento de culpa después del numerito de tenerife por el que supuestamente se ha embolsado la módica cantidad de 1.000.000 de euros, decía que auyenta las críticas al estilo de los gestores de este nickjournal durante las redadas policiales, a saber:

"...tenerife es peligrosa, franquista y, no se lo pierdan, antidemocrática..."; "...¡qué escándalo! ¡qué escándalo!
sólo le falto el manido mantra de "...la culpa es del pp..." ó la cope, que se ha convertido en otro de los espantajos favoritos de ferraz.

vamos: otra de socialismo en acción.

lo que no nos harán presenciar estos quinquis en el futuro inmediato...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 13:25:00 CET

24 de febrero

El ajo repite

Querido J:

La otra noche, mientras planeaba dormirme en un hotel extranjero pensé en hacerte una serie de preguntas. De algunas me acuerdo. Juntan lo micro y lo macro, como apreciarás. Empecemos. Uno contrata un viaje con una línea de aviación barata o cara, española o foránea, par ir y volver de una ciudad europea. Llega al aeropuerto de destino y le espera un finger. Vuelve, y le espera la intemperie, el autobús, las mil vueltas. Y aún en cuanto a viajes: ¿entre las ciudades europeas principales cuáles son las que no están conectadas por autopista o tren veloz? Sin movernos: ¿cuánto vale un piso en el centro de Berlín, un piso amplio, luminoso, en el que cierren puertas y ventanas y donde el vecino sólo se advierte si es estrictamente necesario? ¿Cuánto vale un piso parecido, aunque siempre peor, en el centro de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla? ¿Y en Londres? ¿Incluso en París? Internet: ¿dónde hay menos cabezas de ganado?, digo conexiones. Pero sobre todo: ¿dónde internet ha penetrado menos en los hábitos generales, dónde es más sospechoso entre la gente del agro, digo del pensamiento y la pluma? Se me ocurre: ¿hay algún lugar hermoso y tranquilo para sentarse a charlar en España, que ya no sea un Starbucks, bienvenidas, bienhechoras franquicias del mundo clónico, qué sería de nosotros sin ellas? Fuera de las ciudades, y salvo algunos severos núcleos castellanos: ¿hay campo más abandonado, más inculto que el español? Y la playa: ¿en algún lugar de Europa se ha practicado una destrucción comparable a la del litoral español? ¿Y los lavabos públicos, ¡todavía!

Te hice también, en el duermevela, una larga serie de preguntas políticas. ¿Hay algún lugar de Europa donde la vida de las personas esté amenazada en razón de sus ideas? ¿Se da el caso de que reformas legales que han ocupado durante años las primeras páginas de los periódicos, los informativos de la televisión, que han congregado miles de intervenciones de los dirigentes políticos y miles y miles de opiniones mediáticas, sean ignoradas deliberadamente, casi con asco, por más de la mitad de la población? ¿Hay muchos ejemplos de comunidades donde la mitad de la población preferiría no vivir con la otra media, y no sólo eso, sino que en vez de arrepentirse por sus malos instintos, hace apología política de ese rechazo? Te pregunto, oh dilecto: ¿conoces algún caso donde la ideología política de los jueces se ventile como sábanas al sol de un prostíbulo y se sobreentienda que sus decisiones técnicas han de quedar irremediablemente supeditadas a un partido previo? ¿Crees que algún dirigente político del mundo libre habría iniciado una negociación con un grupo terrorista con el rechazo del principal, y único, partido de la oposición? ¿En qué país uno tiene que comprar cuatro periódicos para conocer los hechos, los hechos, digo, no las opiniones? Cuéntame, apúrate, ve si puedes. Esto: hasta el 30 de diciembre del año pasado el Gobierno decía que la negociación con los terroristas progresaba y que el año que viene estaríamos mejor. Por su parte la oposición aseguraba que el Gobierno ya había vendido España a los terroristas, empezando por Navarra. O sea: ¿conoces algún país del mundo donde sean los terroristas, con sus bombas, los únicos capaces de restablecer la realidad? Y aun con las bombas: ¿algún ejemplo próximo de que tras quedar destrozadas 191 personas en los andenes los ciudadanos griten asesino en las calles a su presidente del Gobierno? Un país sin patentes, con niveles altísimos de fracaso escolar, un país donde las comunidades autónomas secuestran los ríos a su paso y donde los muertos dictan, como en ningún otro cementerio, la ley y el tiempo a los vivos. España, sin ir más lejos. Dirás, quizás: algo de esto pasa en todos los sitios. De acuerdo: pero no todo pasa en el mismo sitio.

Yo creo que quienes lo han resumido mejor ha sido la gente de Dolce&Gabanna, Doménico y Stefano, a los que han obligado a retirar un anuncio de hombres y mujeres “¡por incitar a la violencia machista!” Lo habrías oído, de no estar siempre entre tus paseos herméticos por los olivos. “España se ha quedado un poco atrás”. Lo dicen suavemente, para no perder cuota de mercado, pero el diagnóstico es preciso. España no ha dejado de ser un país de curatos; sólo que ahora se han añadido a ellos este centón de cursulinas que gobiernan. Y si el Tribunal Constitucional se mete en la cama y en la vida de los profesores de Religión, a ver qué pillan, nuestras izquierdas no le van a la zaga: prohíben las mujeres, la comida y el vino, que era lo único que hacía soportable el ser español. Y no lo creerás: en España han prohibido al mismísimo butanito, por decir lo único que ha dicho siempre, es decir, pablo, pablito, pablete, fuese a don Pablo Porta o al teniente coronel. Butanito prohibido, Dragó obligado por los madrileños a ponerse orejas de burro (me habría gustado ver lo que decían los madrileños si el sucedido se hubiese dado en TV3) y un Gobierno, el catalán, of course, legislando sobre la brujería, es decir, sobre las llamadas medicinas alternativas, a las que reconoce una profunda carga de espiritualidad. España se ha quedado un poco atrás, en efecto. Este país vivió un momento muy decorativo en la transición política. Contra todo pronóstico fue capaz de dotarse de un sistema democrático, con poca zarzuela y poca sangre. Ese tipo de sorpresas españolas, tan parecido al de la Constitución de 1812. También entonces este país brindó al mundo la palabra liberal, quién lo diría. Pero, ahora como entonces, se plantea una pregunta. Entonces era, y salió bola negra, si España sería capaz de consolidarse como un Estado moderno. Ahora la pregunta, ya lacerante, es si España será capaz de convertirse en un Estado posnacional.

Tengo muy pocas esperanzas. El anacronismo sigue instalado en la vida española, y reforzado, como habrás visto, por la savia nueva de una izquierda beta (ojo: linotipista: también es beata, pero yo, ahora, digo beta) y meliflua. Los esfuerzos vitales tienen a veces un punto grotesco. Ya te habrás encontrado con el paso a la modernidad de las señoritas y caballeros de Movistar. No consiste en disponer de tarjetas Adsl de nueva generación (aunque para darse importancia las anuncien a tambor batiente), sino en el tuteo. La otra mañana hube de reprender a una: la conversación era larga, había dormido poco y yo, tan temprano, exijo el usted.

—¿Puede usted dejar de tutearme, si es tan amable?
—No puedo, lo siento, es el protocolo.

Hace unos años, cuando España era el mejor lugar del mundo para hacerse rico, un Solana, que dirigía Telefónica pero que aún mantenía el usted, diagnosticó la enfermedad de su compañía. El cuello de botella. Las cosas iban bien, muy bien, demasiado bien, según el director. Tan bien, que las viejas estructuras de la felicidad se veían incapaces de absorber la demanda. No creo que, aun en su tosca búsqueda de explicaciones prácticas, le faltara precisión metafórica. Hubo un tiempo en que los españoles parecían desbordados por sí mismos. Suele pasarles en sus frecuentes guerras civiles. Pero entonces se trataba de una fresca y espontánea paz civil. Ha durado poco. No sé por qué. Una razón no despreciable es, justamente, el juicio general que merecemos a los extranjeros. Suelen hablar maravillas de España. Son maravillas de quince días, de luz y salitre, de la relativa cordialidad y de los buenos precios. Como en los cincuenta, cuando Ava. Según todos mis indicios España está a punto de ser otra vez estación privilegiada de la tournée des grans ducs. Barrio bajo y burdel, y esa deliciosa sensación de que a cada esquina nace una pelea brava y formidable… a cuello de botella roto.

Sigue con salud
A.

·

(Recodo)

--Espasa, hay otro problema.
--Imposible, no he dejado hueso sin pelar.
--Sí.
--Venga.
--Al tiempo de "liberal" dieron al mundo "guerrilla".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 13:32:00 CET

Desè aniversari del Casal Jaume I d'Alacant

El 21 de febrer de 1997, amb l'assistència de més de 500 persones, el Casal Jaume I d'Alacant -el primer que obrí Acció Cultural del País Valencià arreu del país- inaugurava el seu local al carrer d'Elda de la capital de l'Alacantí. Des d'aquell dia fins avui, les seues portes han estat obertes cada dia, matí i vesprada, de dilluns a divendres, a tots els alacantins i alacantines. Actualment hi compta amb 250 socis.

L'elecció d'Alacant no va ser gratuïta: és la nostra capital del sud i, segurament, un dels indrets del país on la situació de la llengua i la cultura pròpies té una situació més delicada. Des d'aleshores, el casal ha esdevingut un punt referencial en la defensa de la catalanitat de les terres del sud del País Valencià.

En deu anys s'han fet infinitat d'activitats culturals (presentacions literàries, concerts, ...) cíviques (defensa legal i social del valencià, contra l'urbanisme desaforat i insostenible), infantils, etc. ACPV i "la nostra" Alacant no es podria entendre avui sense el moviment social que gira al voltant del casal.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 24 de febrero de 2007, 13:33:00 CET

EL CLUB DE LOS PROGRES MUERTOS

Confundir lo progre con lo progresista es como confundir la amigdalitis con las amígdalas, o lo que es igual, una inflamación patológica e incluso infecciosa de un tejido con el tejido mismo. Por eso me gustaría denunciar la tendencia que surge desde posiciones conservadoras a criticar a lo progre, los progres y las andanzas intelectualoides progres bajo la misma dialéctica de crítica al progresismo, crítica perfectamente respetable pero que uno no comparte.

A mi juicio, precisamente desde el auténtico progresismo, el nacido con la Ilustración, la Modernidad, la Democracia Liberal y los Derechos Universales del Hombre es como se puede y se debe criticar su perversión, su corrupción y su fermentación en esa tendencia izquierdista que denominamos progresía.

Porque los progres son ante todo sectarios; conciben su ideología como un club privado, una religión jerarquizada, una secta, donde la estética, la ética y la política están predeterminadas y no se puede osar discrepar de lo políticamente correcto para la "santa madre iglesia progre".

La degeneración de la izquierda la vimos desde el principio de la Modernidad, con la Revolución Francesa. Para acabar con el Antiguo Régimen, con el Absolutismo, con la Iglesia inquisitorial, se alzaba la Razón, la Ciencia, la Crítica, el Escepticismo, la Libertad individual, la Persona. Pero pronto los políticos revolucionarios se inclinaron hacia el exceso y el extremismo, cayendo en el mismo error que combatían. El incorruptible, contrario a la pena de muerte y promonárquico parlamentario Robespierre acabó siendo el líder de un régimen corrupto, criminal y republicano, convirtiendo la Razón en otro dios, en este caso una diosa, y haciendo de su ideología una secta aún más inquisitorial que la Iglesia de entonces.

Sería ocioso por sabido denunciar la segunda gran corrupción de la izquierda, la marxista, que en nombre de la lucha contra la explotación del hombre por el hombre acabó en una inmensa pléyade de regímenes comunistas donde la tiranía, el crimen y la corrupción alcanzó el triste record de cien millones de muertos. Pero no resulta ocioso denunciar que los progres europeos del Siglo XX pertenecientes a partidos democráticos nunca denunciaron el Gulag o lo hicieron con la boca pequeña, lo que ahora sucede también respecto a las dictaduras castrista, chavista, evista, etc y sus aliados los teócratas y sátrapas islamistas.

Los progres forman un rebaño donde la discrepancia y la disidencia se paga con la expulsión del cálido establo con pienso asegurado. Con la expulsión del club privado. Lo realmente progresista es escéptico, crítico e individualista, liberal hasta la extenuación, pero los progres en seguida anatemizan al disidente, al que se atreve a pensar por sí mismo, expulsándolo inmediatamente del "paraíso progre" con calificativos como conservador, reaccionario, neoliberal y en el caso más atrevido hasta facha.

Como dice Juan Antonio Rivera, entre el lodazal de la progresía y la ciénaga de la carcundia existe una sólida y amplia senda intelectual: el liberalismo igualitarista y fraternalista. El liberalismo emancipador y librepensador, la defensa de la persona frente a las iglesias, las sectas, los rebaños, los clubes.

Por esta senda liberal deambulan muchos, procedentes de distintas experiencias vitales. Unos se sienten más conservadores y otros nos sentimos más progresistas, progresistas a fuer de liberales. Los que reivindicamos la izquierda, aunque seamos una minoría en ese lado del arco ideológico donde abundan los progres trasnochados, hemos de decir como el autor antes citado que estamos orgullosos de haber despertado de la hipnosis progre que padecimos en nuestra juventud -por otro lado oscura y estéril por la opresión de la dictadura franquista-, de haber resucitado a la vida y al libre pensamiento, y de haber abandonado el "club de los progres muertos".

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de febrero de 2007, 13:36:00 CET

[40] Escrito por: Camperol - 24 de febrero de 2007 13:32
(...)
Des d'aleshores, el casal ha esdevingut un punt referencial en la defensa de la catalanitat de les terres del sud del País Valencià.
-------------
Bueno: sólo cuenta con 250 socios. Se ve que la defensa de la "catalanitat" no está muy extendida entre los alicantinos.

(Y alicantinas, claro.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de febrero de 2007, 13:37:00 CET

IDEAS PRÁCTICAS PARA EL PROCESO DE PAZ

Mi época de *maudit* ya acabó. Finalmente fui absorbido por la Pandi, y no es que reciba yo también guisos de cabrito en túpper: es que yo mismo me he convertido en un guiso de cabrito en túpper con patas (aunque, por fortuna, también con erecciones: el que tuvo retuvo, por más entupperado que se encuentre...).

El caso es que mi espíritu pugilístico ha muerto. Me he vuelto un ser sociable (¡sociabilizador!) y constructivo. Por eso la mera crítica, la, así llamada, crítica destructiva, no me va ya. Me he apuntado a esa cosa mona y dulce, a esa cosa fláccida: la crítica constructiva. Destruir un poquito por ahí, pero construír un muchito por allí en compensación, para equilibrar el balance total de la crítica y que no se quede un panorama únicamente de destrucción.

Mi cerebro funciona así ahora: veo un problema... lo critico un poquito... pero inmediatamente, también, le busco una solución. De modo que el lector no pierde pie nunca. Siempre tiene asideros. Cuando aparece un fogonacillo metafísico, enseguida encontrará en mi discurso una liana a la que agarrarse (una liana sólida, de cemento: ¡un sosegante pilar!).

Así, por ejemplo, con el caso De Juana Chaos. He ahí un problema. El criminal pasando por víctima. El criminal que ha matado a veinticinco personas intentando pasar por niñito etíope en los brazos (¡bracillos, también bracillos!) de Audrey Hepburn o en aquellos otros más contemporáneos (¡y no bracillos, sino señores brazos!) de Angelina Jolie. De Juana Chaos disfrazado de niñito del Domund. ¡Oh, cuánto hubiese hecho, cuánto hubiese podido hacer el viejo AS con *eso*! Pero no, el nuevo AS (¡amontanado!) no se recrea en la miseria humana, y propone siempre soluciones: ante el abismo añade un trampolín de piscina, para que el volatín sea posible. Piensa entonces en la Realidad, en sus aspectos, y traza puentes (¡trampolines, lianas!). Se acuerda entonces de Patxi López y su seguidismo moral con respecto al ex-subdirector adjunto de Panriko Javier de Paz. Y en la ambición patxilopesca de conseguir una subdireccioncilla así, por los servicios (mesquinos) prestados. Ese horizonte inevitablemente panrikeño de Patxi. Esas ensoñaciones (¡humanas, demasiado humanas, de Patxi!) de imaginarse un hombre sin estudios como él como subdirector adjunto de una gran empresa. Y cómo, para ser constructivo, el AS amontanado pilla ese dato y lo extiende al otro. Establece un nudo constructivo. De modo que la cosa queda así: el quid del Proceso de Paz (que es también, no lo olvidemos Proceso De Paz -de Javier de Paz, o proceso mediante el cual Patxi López *consigue* una subdirección adjunta de Panriko *por los servicios (mesquinos) prestados*) estaría en *adelantar* la subdirección adjunta de Panriko para Patxi López. Aunque la Paz no sea aún un hecho, sería conveniente que Patxi López fuese ya De Paz: que se le *adelantara* la subdirección adjunta de Panriko para que, desde ese *puesto*, pudiese abastecer incesantemente de pikitos al ya no en huelga de hambre De Juana Chaos. Patxi López podría ser así, técnicamente, una especie de Audrey Hepburn o Angelina Jolie con su niñito del Domund en los brazos, niñitos al que abastece de pikitos para que no se muera y todos seamos felices en la Paz (y Patxi López en tanto De Paz).

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 24 de febrero de 2007, 13:41:00 CET

Idoia Rodríguez, muerta en una "acción de paz" (Zapatero dixit)


Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de febrero de 2007, 13:45:00 CET

Más que Panriko, AS, a López de cuadra mejor, en mi opinión, algo más ostentóreo, con más caché publicitario, con mayor share en los lineales de las G.S. (grandes superficies). ¡BIMBO! He ahí su destino, su inevitable, su irrenunciable destino. Bimbollos y bimbolinos Bimbo. ¡Esa sí que es una marca de categoría para López! Ni más ni menos que product manager de los bimbollos y bimbolinos Bimbo.

(Y, además, regala cromos y camisetas.)

((De las que anuncia De Juana en su foto metebarriga. De ésas.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 13:55:00 CET

El próximo 16 de Marzo, a las 17:00 horas, en la Plaza de Colón,la AVT y el PP convocan una concentración en homenaje a las víctimas del sanguinario terrorista Pío Moa. Apoyan "Pezones Negros"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 13:56:00 CET

http://www.larepublica.es/spip.php?article2706

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de febrero de 2007, 13:56:00 CET

45] Escrito por: Protactínio - 24 de febrero de 2007 13:45
Más que Panriko, AS, a López de cuadra mejor, en mi opinión, algo más ostentóreo, con más caché publicitario, con mayor share en los lineales de las G.S. (grandes superficies). ¡BIMBO!
_______________________________

Coño, pues sí. El felipismo daba Panriko, y el zapaterismo da Bimbo: que está a un sólo paso fonético de Bambi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 13:59:00 CET

Esta tarde... ¡Todos contra el Tribunal Supremo!

¡Viva Fedeguico Jiménez Losantos!
¡Viva Ignecio Villa!
¡Viva la COPE!
¡Viva Vicente Martínez Pujalte!
¡Viva el Partido Popular!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 14:16:00 CET

[31] Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de febrero de 2007 11:45

Kenzo, ¿lo ve bien ya?


[32] Escrito por: Y digo yo - 24 de febrero de 2007 11:51

Desde hace tiempo venía viendo la página de entrada bien y la de comentarios como kenzo. Hoy, las dos mal. Después del ajuste de Tse: perfectamente bien. Zenkiu.


[33] Escrito por: pangloss - 24 de febrero de 2007 11:58

Se ve perfecto ya.
-----------------

Todo bien ya, gracias por como nos cuidan.

Gracias Kenzo y Tse

.......

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 14:20:00 CET

MEDIO CENTENAR DE POLICÍAS TUVO QUE ESCOLTAR AL EQUIPO DE LA MAÑANA

Un grupo de agitadores trata de boicotear el programa de Jiménez Losantos en Maracena al grito de "fascistas, terroristas"

Jaleadas por el concejal de urbanismo, unas setenta personas se organizaron para recibir en la localidad granadina de Maracena a Federico Jiménez Losantos y los oyentes de La Mañana de la COPE a gritos e insultos. "Vosotros, fascistas, sois los terroristas" o "fachas" fueron algunas de las lindezas que profirieron los alborotadores. Jiménez Losantos y su equipo tuvieron que salir escoltados. Arrecia pues la campaña de persecución que en los últimos días también nos ha dejado episodios como el boicot de Buenafuente y Luis del Olmo por el Micrófono de Oro concedido al periodista, las habitaciones del SUP sin Estado de Derecho para Luis del Pino o el talante de Pilar Bardem que llamó "hijos de puta" a los trabajadores de Libertad Digital. VEA DENTRO EL VÍDEO.

(Libertad Digital) Invitados por el alcalde de la localidad granadina de Maracena, el equipo de La Mañana de COPE, con Federico Jiménez Losantos a la cabeza, acudía a primerísima hora de la mañana a la casa consistorial para emitir desde allí el programa líder de audiencia de la cadena COPE un viernes más. Pero esta vez, ha sido el propio programa el que se ha convertido en noticia.

Cuando los oyentes de Federico Jiménez Losantos se disponían a entrar en el ayuntamiento para escuchar en directo La Mañana, un grupo de unas 70 personas, pertenecientes a diversas asociaciones locales, se concentraron en las puertas de la casa consistorial para insultarles al grito de "vosotros fascistas sois los terrorsitas" y "fachas", entre otros insultos. Para escoltar a los oyentes y al equipo, ha sido necesario movilizar a cerca de medio centenar de agentes de Policía, Guardia Civil, y personal de seguridad del propio consistorio.

El concejal de Urbanismo de Maracena, Manuel Macías, que pertenece a la formación independiente ADM, llevaba varios días amenazando con romper el acuerdo de gobierno que mantiene con el PP si se emitía La Mañana de COPE desde Maracena. Además de las amenazas del concejal de Urbanismo, entre los ciudadanos de Maracena también corrió la convocatoria con el famoso método de los mensajes a teléfonos móviles. En estos se podía leer el siguiente texto:
"acude! El 23 d febrero a las 7 d la mañana Ayuntamiento nuevo d Maracena, pá declarar a Jiménez Losantos persona non grata y en dfensa d la democracia. Pásalo".


Media hora después del final del programa de Jiménez Losantos, este concejal dio una rueda de prensa para anunciar que cumplía su amenaza y rompía el acuerdo de gobierno. Macías ha expuesto como argumento que "las dependencias municipales no son el lugar "adecuado" para acoger un espacio radiofónico desde el que, en su opinión, se vierten opiniones "contrarias al equilibrio constitucional".




La Mañana ha transcurrido entre el ejercicio de la libertad de expresión dentro del Ayuntamiento y el boicot organizado a Federico Jiménez Losantos en la calle con medio centenar de personas como protagonistas. El salón habilitado para la retransmisión del programa ha estado lleno en todo momento durante la emisión del programa. Al finalizar la emisión, tanto Jiménez Losantos como los miembros de su equipo han tenido que salir escoltados.

El show de Buenafuente y Del Olmo

La campaña de persecución al director de La Mañana de COPE y vicepresidente de Libertad Digital ha escrito este viernes un nuevo capítulo. No obstante Luis del Olmo protagonizó otro episodio cuando se prodigó en varios programas y actos para explicar que no entregaría el Micrófono de oro que le habían concedido a Losantos. Un galardón que también había sido otorgado a Andreu Buenafuente. El presentador del programa "late night" de Antena Tres tampoco dudó en participar de esta campaña al declinar el premio para no compartir estrado con el periodista de la COPE.

Además, Luis del Olmo también intervino por teléfono en el show de Boris Izaguirre y de Ana García Siñeriz para expresar su opinión sobre Losantos y aclarar que no le entregaría el premio. Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre, también bromearon sobre el tema y pidieron no coincidir con Jiménez Losantos en el hotel de Ponferrada, donde se entregarán los galardones, ya que Del Olmo (miembro del jurado) les otorgó este premio también a ellos.

No contento con ello, unos días después Luis del Olmo acudió a un foro en el que participaba Ruiz Gallardón y aprovechó para preguntarle al alcalde madrileño cómo "hace para soportar los ataques" del periodista de la COPE. Gallardón, ni corto ni perezoso, participó de la provocación del director de Protagonistas para decirle "haga como hago yo, por la mañana no escuche a Jiménez Losantos y escuche a Luis del Olmo".

Habitaciones sin Estado de Derecho

El empeño en perseguir a Losantos, la COPE y todo lo que rodea al director de La Mañana y vicepresidenet de Libertad Digital, ha dado un paso más en la figura un portavoz del Sindicato Unificado de Policía, Maximiliano Correal que la tomó esta vez con el tertuliano de La Mañana y colaborador de Libertad Digital, Luis del Pino. En una entrevista en Telemadrid correal dijo que metería a "este Luis del Pino" en "una habitación sin estado de derecho" con el Tedax "Pedro". Unas amenazas que han sido ratificadas por el jefe de Correal, el Secretario General del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, en una nota publicada este viernes.

Pilar Bardem llama "hijos de puta" a Libertad Digital

Por si no fuera poco, durante la entrega de premios 2006 de la Unión de Actores, Pilar Bardem se cogió un monumental enfado cuando uno de los periodistas de Libertad Digital TV le preguntó sobre los premios que las "rosas blancas" entregaron a Jone Goirizelaia y llamó "hijos de puta" a los periodistas de LD. Antes de ser abordada por el reportero, fue preguntada por el periodista de "Los 40 principales" sobre las últimas declaraciones de Aznar sobre Irak. La actriz se mostró encantada de responder.

Cadenas en la COPE

La COPE, además del incidente de este viernes, sufrió durante el año pasado, la persecución que protagonizó Montilla y el CAC que intentó cerrar la emisora de esta cadena en Barcelona. Fruto de esta campaña, un grupo de gamberros convocados por las juventudes de Esquerra Republicana se encadenaron en las puertas de la cadena COPE en Madrid escoltados por diputados de la formación Republicana. Los mismos que horas más tarde les dieron refugio en el palacio de Congresos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 14:35:00 CET

[35] Escrito por: Y digo yo - 24 de febrero de 2007 12:29

Gran post hoy el de AE. Digno de figurar enmracado en el cuadro de honor de la opinión patria. Cabe preguntarse por lo que verán en nosotros esos vecinos que elegirían este país para vivir, amar, trabajar y descansar. De la Leyenda Negra han pasado a la Leyenda Rosa. Y es que no se enteran, va a ser éso.

-------------

Me uno a la buena opinión sobre el articulo de hoy de Arcadi. Realmente interesante y acertado.

Me encanta leerle el sábado, después de acabar la jornada, en una cafetería sin ruido, sin televisión, con olor a café y bizcocho de mantecado, saboreando sin prisa cada párrafo..
A mí, que me gusta muchísimo leer en el portátil, incluidos libros, sin embargo creo que Arcadi gana en la columna impresa.

Aun así, por dios, que algún buen amigo le diga que los colores de su page son peores que la decoración de la morgue, peores aun que la ultima deposición de Adrede en kiliedro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 14:47:00 CET

Sigo insistiendo: ¿Cuándo va a dimitir alguien por la censura al butanito?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 15:03:00 CET

La Wikipedia, vetada en clase
Una universidad de EE UU prohíbe citar la enciclopedia colaborativa como fuente documental

ELPAIS.com - Madrid - 23/02/2007

Vota
Resultado 1 Puntos2 Puntos3 Puntos4 Puntos4 1/2 Puntos 80 votos
Imprimir Enviar

El profesor no da crédito. Seis estudiantes de Historia de Japón sostienen en un examen, en la universidad de Middlebury (EE UU), que los jesuitas apoyaron la rebelión de Shimabara, en el Japón del siglo XVII. “Los jesuitas no tenían ninguna fuerza”, afirma el docente; los pocos que había en Japón, añade, vivían escondidos. ¿Qué ha pasado para que hayan cometido tamaño error? Se han basado en Wikipedia, la enciclopedia en línea que escriben los usuarios.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas
* Blogs que enlazan aquí

La cita virtual no es algo nuevo. El profesor, Neil Waters, y otros colegas se han dado cuenta de que desde hace un año los alumnos citan Wikipedia como una fuente documental en sus trabajos. Ellos se justifican recordando que en el instituto estaba permitido. Informa The New York Times.

El departamento de Historia ha considerado que ya es suficiente y desde el mes pasado ha prohibido citar la Wikipedia en trabajos y en exámenes. Podrán consultarla pero no podrán recurrir a la enciclopedia en línea ni a ninguna otra página similar para justificar sus errores.

La Universidad se suma así al debate acerca de qué credibilidad se le ha de conceder a la Wikipedia, un medio escrito por centenares de voluntarios y expuesto a errores e incluso a manipulaciones. La propia Wikipedia ya ha intentado poner coto al vandalismo virtual y ha restringido el acceso a algunas materias.

Jimmy Wales, el co-fundador Wikipedia y director emérito de su fundación, ya ha señalado que no considera negativa la decisión de la universidad de Middlebury. “Básicamente, están recomendando lo que yo sugiero: que los estudiantes no deberían citar las enciclopedias. Espero que tampoco citen la Enciclopedia Británica".

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de febrero de 2007, 15:40:00 CET

ACLARACIÓN DEL EDITOR

Mis disculpas, queridas lectoras, por el pequeño desastre matutino, en pequeña parte salvado por la acción de sus ilustrísimas. Bien, el principal problema es que no se ve -porque ni siquiera aparecen, los textos de las ediciones de esos periódicos originalmente dedicado a varios de los presentes. Se debe a que algunos formatos de fotografías, al pasarlos a blogger, no mantienen los cambios que ha introducido el usuario. Tampoco ha funcionado la posibilidad de agrandar la imagen con un clic.
Como no tenía, ni tengo hoy, tiempo para casi nada, me ha resultado imposible salvar el inconveniente.

Vamos: una chapuza.

En fin, caminemos, y yo el primero, por la senda de la crítica.

Un beso, y que gane el mejor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de febrero de 2007, 17:47:00 CET

Muy bueno el artículo de Arcadi hoy. Ha vuelto de Berlín con las pilas cargadas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de febrero de 2007, 17:58:00 CET

Grand'Italia

Grandioso partido de rugby.

Tras el desastre escocés inicial
y la ruinosa decisión de no tirar a palos el partido se equilibria al final. Con Escocia a un ensayo (17-24) de una de las mayores remontadas de la historia, la delantera italiana se ata los machos y empuja, empuja, empuja hasta la gloria.

(primera victoria de Italia fuera de casa)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de febrero de 2007, 18:01:00 CET

[2] Escrito por: kenzo - 24 de febrero de 2007 10:01

Parece que la libertad de expresión cada día vale menos en este país.
---------------------------
De acuerdo. Pero lo de García es casi lo de menos. Por seguir la estela del maestro Espada:
¿En qué país de Europa el corresponsal de un medio de comunicación pediría el cierre de otro?
¿Dónde un veterano, veteranísmo, locutor diría entre risas que le pondría una bomba a un colega (de broma, claro)?
¿Dónde los políticos arremeten contra ciertos medios, acusándolos de ser de extrema derecha, incitan a encadenarse a la puerta de una emisora que no les gusta, o piden a los propietarios que prescindan de algunos periodistas?
Como ven, no es una adivinanza, es demasiado obvio.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de febrero de 2007, 18:09:00 CET

pos yo sigo sin ver la página principal

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de febrero de 2007, 18:16:00 CET

Realmente, es una pena. Parecíamos haber logrado con la transición lo que mucha gente buscaba: ser un país europeo normal. Con su democracia constitucional, modernización social, prosperidad económica, integración en Europa... Sólo quedó un rincón anormal, allí en el norte.

Vamos a ver si no tenemos que hacernos la pregunta de Vargas Llosa: cuándo se jodió esto (y no es el Perú).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de febrero de 2007, 18:34:00 CET

24 FEBRERO
Santos: Pretextato, Letardo, Modesto, obispos; Sergio, Montano, Lucio, Julián, Victorico, Flaviano, Prímolo, Domiciano y Primitiva, mártires; Baldomero, confesor; Edilberto, rey.
24 de febrero

Modesto († 486)

Su apelativo bien pronunciado indica al poseedor de una virtud altamente costosa de conseguir y dice mucho con relación a la templanza que ayuda al perfecto dominio de sí. Buen servicio hizo esta virtud al santo que la llevó en su nombre.

El pastor de Tréveris trabaja y se desvive por los fieles de Jesucristo, allá por el siglo V. Lo presentan los escritos narradores de su vida adornado con todas las virtudes que debe llevar consigo un obispo.

Al leer el relato, uno va comprobando que, con modalidades diversas, el hombre continúa siendo el mismo a lo largo de la historia. No cambia en su esencia, no son distintos sus vicios y ni siquiera se puede decir que no sea un indigente de los mismos remedios ayer que hoy. Precisamente en el orden de la sobrenatural, las necesidades corren parejas por el mismo sendero, las virtudes a adquirir son siempre las mismas y los medios disponibles son idénticos. Fueron inventados hace mucho tiempo y el hombre ha cambiado poco y siempre por fuera.

Modesto es un buen obispo que se encuentra con un pueblo invadido y su población asolada por los reyes francos Merboco y Quildeberto. A su gente le pasa lo que suele suceder como consecuencia del desastre de las guerras. Soportan todas las consecuencias del desorden, del desaliento, del dolor de los muertos y de la indigencia. Están descaminados los usos y costumbres de los cristianos; abunda el vicio, el desarreglo y libertinaje. Para colmo de males, si la comunidad cristiana está deshecha, el estado en que se encuentra el clero es aún más deplorable. En su mayor parte, están desviados, sumidos en el error y algunos nadan en la corrupción.

El obispo está al borde del desaliento; lleno de dolor y con el alma encogida por lo que ve y oye. Es muy difícil poner de nuevo en tal desierto la semilla del Evangelio. Humanamente la tarea se presenta con dificultades que parecen insuperables.

Reacciona haciendo cada día más suyo el camino que bien sabía habían tomado con éxito los santos. Se refugia en la oración; allí gime en la presencia de Dios, pidiendo y suplicando que aplaque su ira. Apoya el ruego con generosa penitencia; llora los pecados de su pueblo y ayuna. Sí, son muchas las horas pasadas con el Señor como confidente y recordándole que, al fin y al cabo, las almas son suyas.

No deja otros medios que están a su alcance y que forman parte del ministerio. También predica. Va poco a poco en una labor lenta; comienza a visitar las casas y a conocer en directo a su gente. Sobre todo, los pobres se benefician primeramente de su generosidad. En esas conversaciones de hogar instruye, anima, da ejemplo y empuja en el caminar.

Lo que parecía imposible se realiza. Hay un cambio entre los fieles que supo ganar con paciencia y amabilidad. Ahora es el pueblo quien busca a su obispo porque quiere gustar más de los misterios de la fe. Ya estuvieron sobrado tiempo siendo rudos, ignorantes y groseros.

Murió -y la gente decía que era un santo el que se iba- el 24 de febrero del año 486.

El relato reafirma juntamente la pequeñez del hombre -el de ayer y el de hoy- y su grandeza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 18:50:00 CET

[60] Escrito por: schelling - 24 de febrero de 2007 18:16

Yo le contesto cuándo se jodió esto: se jodió cuando los nacionalistas vascos decidieron hacer como si no existiera la constitución ni el estatuto de autonomía, porque constataron que prorrogar una lucha imaginaria contra un franquismo imaginario era compatible con sus chollazos económicos y políticos, justificaba lo injustificable (los crímenes de ETA)y resultaba muy rentable electoralmente. Esto fue hacia 1982 más o menos. Los nacionalistas catalanes y la izquierda española, más lentos, han tardado un poco en darse cuenta de que debían aplicar la misma receta, y de hecho no lo han hecho antes porque desde 1996 y hasta 2004 gobernó el PP con mucho apoyo popular (y a CiU le vino bien ).
Para no responsabilizar sólo a unos, hay que decir que también ha influido mucho en que se jodiera esto la tentación totalitaria (el modelo PRI, para entendernos) que el PSOE se propuso aplicar a raíz de su descomunal victoria de 1982 (hacia la misma época antes citada, como puede verse). Descomunal porque buena parte de los media hicieron creer a la ciudadanía que el PSOE sería un valladar frente a intentonas golpistas como la de Tejero (ayer hizo un cuarto de siglo). El modelo PRI no se logró instaurar en España (por los pelos), pero sí, y cómo, en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha. Con apoyos externos más o menos anecdóticos, se está intentando instaurarlo en Cantabria , Asturias y Cataluña. Hay que decir, en honor a la verdad, que el PP ha intentado imitar el invento en Castilla y León y Galicia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de febrero de 2007, 18:54:00 CET

[61] Escrito por: Protactínio - 24 de febrero de 2007 18:34

24 FEBRERO
Santos: Pretextato, Letardo, Modesto, obispos; Sergio, Montano, Lucio, Julián, Victorico, Flaviano, Prímolo, Domiciano y Primitiva, mártires; Baldomero, confesor; Edilberto, rey.
24 de febrero
---------------------------------
Qué bonita y qué edificante la historia del obispo Modesto.

Y aprovecho para felicitar por su santo a Montano y también a todos los Prímolos, Edilbertos, Pretextatos (qué bonito, estoy pensando en cambiar de nick) y a las primitivas (que no falten).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 19:01:00 CET

La reforma de la Llei Electoral Valenciana embarranca definitivament

El PSPV-PSOE ha considerat avui trencades les negociacions amb el PP per a la reforma de la Llei Electoral Valenciana (LEV), segons ha informat un teletip de l'agència Europa Press. Si ahir informàvem que Bloc i EUPV es mostraven irritats davant la possibilitat que el PSPV acceptés no tocar el llindar del 5%, avui els socialistes han argumentat que ha estat impossible arribar a un acord perquè el PP prioritza la seva "por a perdre" davant la cerca de la "certesa jurídica" necessària perquè les properes eleccions a Corts Valencianes -al maig- no acabin als tribunals, pel conflicte jurídic entre la LEV que marca 89 diputats, i el nou text estatutari, que n'exigeix un mínim de 99.

El portaveu del PSPV Antoni Such ha criticat el PP perquè vol impedir que alguns partits obtinguin la representació que correspon als milers de vots que reben, que no és més que una estratègia per "evitar una determinada majoria del PP" i que persegueix "sotmetre tot l'electorat". Segons Such el llindar del 5% "impedix moltes vegades que ciutadans que anirien a votar una determinada opció política no la voten perquè no volen espatlar el seu vot i que no servisca per a res". Per Such els populars volen "evitar que sorgisquen partits amb opcions ideològiques o aspiracions diferents de les del PP".

En canvi el síndic del PP, Serafín Castellano, ha assenyalat que la ruptura de les converses, segons el PP, respon a "pressions internes del sector més extremista" del PSPV. Segons Castellano això ha influït molt més en Plà que no pas les pressions que puguin venir d'EUPV o del Bloc Nacionalista Valencià.

Ara, tal i com dèiem abans d'ahir, el president de la Generalitat, Francisco Camps, intenta reformar la LEV per una via paral·lela de dubtosa legalitat jurídica. Camps estudia reformar la llei del govern valencià per "colar-hi" els 99 escons de les Corts Valencianes. D'aquesta manera evitaria haver de pactar amb altres grups la nova LEV, ja que la llei del govern només necessita majoria a les Corts, no pas la reforma de la Llei Electoral, que requereix almenys dos terços dels vots favorables a la cambra baixa valenciana.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de febrero de 2007, 19:12:00 CET

[62] Escrito por: Optimo Pésimo - 24 de febrero de 2007 18:50
----------------------------
Me temo que no le falta razón. Al final, no se puede coexistir sin grave estragos con la anormalidad. El tumor del norte ha resultado invasivo y aquí estamos con la metástasis.

Como ud. señala muy bien, los del PNV descubrieron algo mejor que la cudratatura del círculo en política: se las arreglaron para ser al mismo tiempo el poder y la oposición al mismo tiempo. Lo nunca visto: el establishment y los antisistema, el coche oficial y el victimismo.

Y, efectivamente, el éxito siempre es imitado: primero en Cataluña y ahora ensayado por ZP y el Prisoe. Parece que les va bien (a ellos). Están inventando incluso una nueva forma de parlamentarismo, donde el gobierno y sus aliados ejercen el control sobre la oposición.

Sobre el modelo del PRI, qué me va a decir, si habito en la realidad nacional andalusí, donde todos (pero todos, todos: empresarios, sindicatos, cajas, medios, etc.) compiten por arrimarse al frondoso árbol de la Junta. Para no pasar penuria.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de febrero de 2007, 19:17:00 CET

¿Qué quiere que le diga, amigo Schelling? A mí, Letardo también me gusta. Me suena a santo impuntual, tranquilo, más bien vaguete (algo parecido a San Isidro, vamos) pero, además, propenso al travestismo y al uso desenfrenado de medias, panties y leotardos.

(Que se decía antiguamente.)

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 24 de febrero de 2007, 19:31:00 CET

Ayer decía Félix Ovejero que, intelectualmente, el nacionalismo "no tiene ni media torta".

Hoy dice Cavalli-Sforza en el diario El Mundo que "enarbolar una bandera nacionalista por insignificantes diferencias genéticas es de imbéciles".

Es curioso cómo intelectuales de prestigio -a menudo progresistas- inciden en el carácter retrógrado e inane del nacionalismo, y cómo en dirección contraria, el PSOE se ha echado en brazos ideológicos de los nacionalismos fragmentarios.

Lo más contradictorio es que esta deriva filonacionalista del PSOE ha sido propiciada por los "intelectuales orgánicos" de la progresía, por el complejo económico-mediático de PRISA.

Lo dicho, PROGRE es a PROGRESISTA como amigdalitis es a ammígdalas.

Salud, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 24 de febrero de 2007, 19:33:00 CET

Por cierto ¿ALGUIEN PODRÍA COPIAR AQUÍ LA MAGNÍFICA ENTREVISTA A CAVALLI-SFORZA de El Mundo?

Gracias, ciudadanos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de febrero de 2007, 19:55:00 CET

[60] Escrito por: schelling - 24 de febrero de 2007 18:16
Realmente, es una pena. Parecíamos haber logrado con la transición lo que mucha gente buscaba: ser un país europeo normal. Con su democracia constitucional, modernización social, prosperidad económica, integración en Europa... Sólo quedó un rincón anormal, allí en el norte.
Vamos a ver si no tenemos que hacernos la pregunta de Vargas Llosa: cuándo se jodió esto (y no es el Perú).
________________________________

Hombre, yo creo que ya contamos con la suficiente perspectiva como para poder responder a esa pregunta. El gran fallo, el gran error de la Transición, fue la complacencia con que se trató a los nacionalismos. Haber dejado ese cáncer irracional y oscurantista dentro del nuevo ordenamiento racional e ilustrado, era una bomba de relojería. Era como dejar vivo el corazón del más puro y retrógrado franquismo dentro de la democracia. El error fue pensar que porque Franco fuese centralista, el centralismo era malo de por sí. A Franco también le gustaba Rita Hayworth (¡Gilda!), y fuimos lo suficientemente astutos como para pensar que Rita Hayworth no era mala de por sí. Lamentablemente con el centralismo no tuvimos tanto tino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 19:55:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/24/espana/1172339591.html?a=ba470d8139a9ca9fa489127f56417fbc&t=1172343184

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de febrero de 2007, 19:58:00 CET

[66] Escrito por: Protactínio - 24 de febrero de 2007 19:17

¿Qué quiere que le diga, amigo Schelling? A mí, Letardo también me gusta. Me suena a santo impuntual, tranquilo, más bien vaguete (algo parecido a San Isidro, vamos) pero, además, propenso al travestismo y al uso desenfrenado de medias, panties y leotardos.
---------------------------------
Me ha convencido, Don Protactínio, mucho mejor Letardo, que además rima con petardo, suena parecido a letargo, y encima usa leotardos. Casi estoy por proponerlo como santo patrón del nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de febrero de 2007, 19:59:00 CET

La patrona, por supuesto, sería Primitiva (a goslum le gustaría), que a lo mejor nos trae un poco de suerte en la idem.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 20:04:00 CET

«Enarbolar una bandera nacionalista por insignificantes diferencias genéticas es de imbéciles»

PRIMERO SE DEDICO AL ESTUDIO DE LA GENÉTICA BACTERIANA. PERO PRONTO SE ABURRIO DE ESOS SERES MICROSCOPICOS Y SE CONCENTRO EN ALGO MAS APASIONANTE: EL SER HUMANO. DESPUÉS DE MAS DE 30 AÑOS DE TRABAJO, HOY ES EL MAYOR ESPECIALISTA MUNDIAL EN GENÉTICA DE POBLACIONES

IRENE HDEZ. VELASCO

CARGO: Profesor emérito de Genética en la Universidad de Stanford, en California. Experto en genética de poblaciones y genética lingüística / EDAD: 85 años / FORMACION: Licenciado en Medicina y Ciencias Biológicas / AFICIONES: Lectura y los paseos / LEMA: La ciencia es la cosa más divertida que hay / SUEÑO: Continuar haciendo este trabajo apasionante hasta el final de sus días
Con su pelo blanco y sus maneras exquisitamente educadas, el profesor Luigi Luca Cavalli-Sforza tiene todo el aspecto de un perfecto aristócrata de esos que llevan una plácida y ociosa existencia. Mirándole, nadie imaginaría que se ha pasado la vida rebuscando datos demográficos, estudiando las características biológicas de las más recónditas poblaciones indígenas de Africa y del resto del mundo, revisando estadísticas y analizando muestras sanguíneas, hasta convertirse en el mayor experto mundial en genética de poblaciones y en uno de los más destacados genetistas del siglo XX. A sus 85 espléndidos años, es la máxima autoridad académica en cuestiones tan polémicas como nacionalismo y genética, racismo y DNA, lenguaje e identidad cultural.

PREGUNTA.- Profesor, ¿los seres humanos somos más fruto de la biología o de la cultura?

RESPUESTA.- Somos las dos cosas. Pero es muy difícil de determinar la proporción que tenemos de cada una. Y, además, depende de en qué nos concentremos: si nos fijamos, por ejemplo, en el rostro de una persona o en las dimensiones del cuerpo, somos sobre todo biología. Pero ni siquiera eso es puramente genético. Hoy, por ejemplo, somos mucho más altos de lo que lo eran los hombres hace 100 años. Y eso no es debido a la genética, sino a la alimentación y a otros factores culturales que desconocemos.

P.- Desde el punto de vista genético, ¿somos muy diferentes a nuestros antecesores de hace 50.000 años?

R.- No. La diferencia genética entre el hombre de hoy y el de entonces es muy pequeña, porque 50.000 años son muy pocos, suponen tan solo 2.000 generaciones. Para que se haga una idea, para forjarse las diferencias entre los seres humanos y los chimpancés se necesitaron 20.000 generaciones, si no más.

P.- ¿Y cómo serán los seres humanos dentro de 50.000 o 100.000 años?

R.- A mí no me gusta entrar en esos juegos de especulación. Primero, porque se pueden decir muchas tonterías y, sobre todo, porque es inútil hacer unas previsiones que no se van a poder controlar.Y ni usted ni yo estaremos aquí dentro de 50.000 años, ninguno de nosotros vivirá lo suficiente para saber quién tenía razón y quién estaba equivocado. Así que permítame pasar del juego de las grandes profecías. Sólo le digo que, de confirmarse que estamos ante un cambio climático, puede provocar cambios genéticos importantes.

P.- Usted ha sido uno de los primeros científicos que han estudiado la relación entre geografía y genética

R.- Sí, digamos que he sido el primero en analizar esa materia con datos. Y los mejores resultados los he obtenido hace sólo un par de años. Se trata de un trabajo en el que hemos demostrado que si se cogen dos poblaciones indígenas, las diferencias entre ellas son muy fáciles de prever desde el punto de vista genético atendiendo a la distancia geográfica. Hay una relación enorme entre distancia genética y distancia geográfica.

P.- ¿Cuál es el motivo?

R.- La razón es muy sencilla. Bueno, en realidad hay más de una razón. Una es que los individuos tienden siempre a casarse con personas de su vecindad, con personas que, de media, viven en un radio de 10 ó 15 kilómetros. Pero insisto: las diferencias genéticas entre un individuo de una población y otro de otras son mínimas, porque el hombre es de un origen muy reciente.No ha habido tiempo para hacer muchos cambios, sobre todo en especies como la nuestra, en las que el cambio generacional es muy lento, ya que cada generación viene a durar unos 25 ó 30 años. Sin embargo, hay especies que se reproducen mucho más rápidamente, como las bacterias, que pueden reproducirse cada 20 minutos e incluso cada 10, y en las que los cambios genéticos son mucho más veloces. Si tenemos en cuenta las generaciones, los cambios genéticos en las bacterias y en los seres humanos se producen casi al mismo ritmo. Lo que ocurre es que las bacterias tienen generaciones breves y se reproducen mucho más rápidamente que nosotros. Y todos los cambios genéticos importantes se producen de una generación a otra.

P.- ¿Tan rápido?

R.- Sí. Los cambios genéticos que cuentan son los del ADN. El que nosotros pasamos a nuestros hijos es siempre un poco distinto del nuestro, porque siempre se producen mutaciones. Las mutaciones son errores de copia. Nosotros pasamos a nuestros hijos una copia de nuestro ADN, pero ésta se realiza sustancialmente en base a lo que hemos recibido de la generación precedente. Y en cada generación se producen errores de copia, y esos errores son los cambios genéticos.

P.- Entonces, ¿los cambios genéticos no forman parte de un plan para mejorar la especie, sino que son fruto puramente del azar?

R.- No existe ningún plan, las mutaciones son un fenómeno casual.Lo que no es casual es el hecho de que la reproducción favorece a los mejores, en el sentido de que los que más se reproducen son los que más probabilidades tienen de llegar a la edad adulta.El filtro es la selección natural, que actúa eligiendo a los más adaptados y haciendo que sobrevivan, al menos, hasta alcanzar la edad reproductiva y permitiendo que tengan más hijos que los demás, determinando de esa manera cómo será la generación sucesiva.Se trata de un proceso automático que garantiza un mejoramiento de la adaptación al ambiente. Siempre hay evolución porque siempre hay mutaciones.

P.- ¿Y ese mecanismo de selección natural no está cambiando con las técnicas de reproducción asistida?

R.- Sí, por supuesto. Pero es algo que sucede desde hace muy pocos años. ¿Ha oído hablar de la eugénica? Es el intento por mejorar la información genética del ser humano. Es una idea vieja. Ya Platón pensaba que en una República ideal debía permitirse que sólo se reprodujeran las personas mejores. Es una idea que no funciona. Golden, sobrino de Darwin, hizo una propuesta muy similar, formulando dos tipos de eugénica: una positiva, en el sentido de dar más posibilidades de tener hijos a los mejores, y otra negativa, en el sentido de tratar de eliminar a los enfermos.La realidad es que la eugénica es muy difícil de llevar a cabo, porque es muy difícil determinar si un gen determinado es bueno o es malo. Por ejemplo, hay enfermedades mentales que pensamos que pueden tener un origen genético. Pero ocurre que una buena parte de la literatura y también de la ciencia está hecha de personas que son maniaco-depresivas. Si suprimiéramos ese gen nos perderíamos muchas buenas obras de teatro y muchos avances científicos. En realidad, son muy pocos los genes que podemos estar seguros de que son malos, y son genes que ya de por sí son muy raros.

P.- Pero insisto, ¿qué impacto pueden tener las técnicas de reproducción asistida en la selección natural?

R.- La medicina hoy en día no es eugénica, sino disgénica, en el sentido de que, de alguna manera, empeora la especie, porque cuando se cura a alguien que padece una enfermedad hereditaria se está contraviniendo la selección natural. Yo soy médico, aunque no ejerzo la medicina, pero como enfermo no renunciaría jamás a la medicina aunque eso empeore la especie. El único problema es económico, porque hay personas que no tienen los medios económicos para ser curadas. Yo siempre pienso que si el dinero que se emplea en hacer armas se utilizara en hacer medicinas, el mundo funcionaría mejor.

P.- Usted ha estudiado especialmente las características genéticas de los distintos grupos raciales. ¿Hay diferencias genéticas entre negros y blancos, entre asiáticos y latinoamericanos?

R.- Las diferencias que existen son muy pequeñas. Ha pasado muy poco tiempo como para que se crearan diferencias importantes.Las que hay son debidas, sobre todo, a la adaptación al medio, en concreto al clima. Hace 4.000 años no había gente en las regiones árticas. Ahora hay algunos individuos, y se han adaptado genéticamente, además de culturalmente, porque la adaptación al clima también es biológica: en las zonas septentrionales, la gente es más redondeada y bajita porque de esa manera pierde menos calor. El color de la piel también es una adaptación al ambiente, aunque, en este caso, vinculado a la alimentación.

P.- ¿El color de la piel no depende de la exposición al sol?

R.- Es más complicado. Hace 10.000 años, Europa se vio ocupada por agricultores, convirtiéndose el grano de trigo en su alimento principal. También bebían leche, pero su dieta estaba falta de vitamina D, por lo que esos hombres sufrían raquitismo. La adaptación a esas condiciones se ha realizado a través del blanqueamiento de la piel, que se ha aclarado con el fin de permitir ser atravesada por los rayos ultravioletas y que estos puedan modificar una sustancia que, en contacto con ellos, se transforma en vitamina D. Por eso, en las zonas con poco sol y donde no se come la suficiente vitamina D, la gente tiene la piel más blanca. Pero un esquimal no necesita ser blanco, porque come mucha vitamina D.

P.- Pero, a parte de esas diferencias físicas derivadas de la adaptación al medio ambiente, ¿se puede hablar también de diferencias intelectuales o de comportamientos?

R.- Rotundamente no. No sé si recuerda un controvertido estudio que salió hace unos años y que sentenciaba que el coeficiente intelectual de los negros americanos era más bajo que el de los blancos americanos, lo que llevó a algunos a proclamar que la raza negra era intelectualmente inferior. La realidad es que los que hicieron ese estudio se olvidaron de que el sistema escolar de los negros americanos era, y aún hoy lo es, de muchísima peor calidad que el de los blancos. Y también obviaron que la mala calidad de su sistema escolar se veía, además, agravada por sus malas condiciones sociales y familiares. Hablar de la supremacía intelectual de una raza sobre otra es una aberración que no tiene la más mínima base científica. La genética demuestra de manera clara que el hombre pertenece a una sola y única raza, como lo demuestra el hecho de que las diferencias genéticas entre africanos, europeos, chinos y demás es del todo análoga a las variaciones genéticas que se registran en el interior de cualquier grupo.

Me reí mucho cuando supe que hicieron en Japón exámenes sobre el coeficiente intelectual, y descubrieron que el de los japoneses era superior al de los americanos blancos en la misma medida que el de éstos lo era al de los negros americanos. Pero a nadie se le ocurrió pensar entonces que la raza oriental fuese biológicamente superior, sino que esa diferencia se achacó inmediatamente al sistema educativo y familiar de Japón. ¿Curioso, no le parece?

P.- Y si en vez de razas hablamos de poblaciones, ¿existen, por ejemplo, diferentas genéticas entre los vascos y el resto del mundo?

R.- De nuevo se trata de una diferencia muy, muy ligera. El gen más importante a la hora de hablar de diferencias entre vascos y no vascos es el factor sanguíneo Rh. Los vascos tienen una frecuencia muy alta del Rh negativo, mucho más que cualquier otra población en el mundo. Las personas con Rh negativo en el País Vasco rondan el 30-35%. Pero si miramos los genes, considerando que los genes siempre son dobles al haber uno que procede del padre y otro de la madre, los vascos tienen más del 50% de los genes negativos del Rh. En Inglaterra, por ejemplo, sólo el 14% de los individuos son Rh negativo. Calculo que en Madrid representarán entre el 10 y 15%. Y en Cerdeña, únicamente el 4%.

P.- Y esas curiosas diferencias, ¿a qué se deben?

R.- En realidad no lo sabemos. Pensamos que quizás pueda ser que sea una diferencia que indique una diversa resistencia a determinadas enfermedades. Los individuos Rh positivo serían más resistentes a la malaria mientras que los Rh negativo lo serían menos. Pero, en realidad, no se sabe. Lo que le puedo decir es que, a nivel genético, las diferencias de los vascos son absolutamente mínimas. Las semejanzas son enormes respeto a las diferencias.

P.- ¿Y qué piensa de aquellas personas que enarbolan esas insignificantes diferencias biológicas como bandera nacionalista?

R.- Pues qué voy a pensar: que son unos imbéciles. Ha habido tiempos en la Historia en los que el nacionalismo tenía un sentido: cuando era necesario liberarse de un tirano o de un dictador, cualquier argumento era bueno, incluido el del nacionalismo.Pero una vez desaparecido el tirano e instaurado un Estado de derechos y libertades, creo que no tiene sentido. Desgraciadamente, hay personas que no lo entienden. Aquí en Italia también tenemos estúpidos que hacen el saludo fascista.

SU PROPIO MUNDO

«La manipulación genética en el hombre es inaceptable»

Profesor, una curiosidad: ¿tiene usted algo que ver con los famosos Sforza, la poderosa familia italiana que vivió sus años de gloria a finales el siglo XIV y muchos de cuyos miembros fueron duques de Milán?

- El apellido Sforza que yo llevo procede efectivamente de esa familia de condotieros.

Lo que significa que sus ancestros genéticos

- No, ahí se equivoca usted. Yo fui adoptado siendo niño. Así que, genéticamente, no soy descendiente de los Sforza.

¿Y culturalmente?

- Culturalmente sí.

La religión, ¿es genética o es cultura?

- Mi impresión es que es algo que se transmite ampliamente a través de la cultura. La necesidad de una fe externa, puede ser un elemento genético, pero la religión es un hecho cultural.

¿Qué piensa de esos movimientos neoconservadores que, en nombre de Dios y del concepto divino de la creación, están sacando a Darwin de los planes de estudios? Aquí en Italia, sin ir más lejos, durante el Gobierno anterior de Silvio Berlusconi la entonces ministra de Educación y hoy alcaldesa de Milán, Leticia Moretti, trató de eliminar la selección natural de los planes de estudio, ¿no?

- Sí. En Italia hay un movimiento religioso muy fuerte, y una parte de la Iglesia es muy conservadora. Y esa parte es la que presionó a Moretti, una mujer muy religiosa que no sabe nada de ciencia, porque es una mera administradora, para que eliminara a Darwin de los planes de estudio No sé, debió de decírselo su confesor o un cardenal amigo suyo La evolución fue aceptada por la Iglesia católica hace ya 20 ó 25 años. Juan Pablo II y Pablo VI tomaron posición a favor de la ciencia y aceptaron la teoría de la evolución.

¿Y Benedicto XVI?

- Por desgracia, es de la escuela conservadora. Ha hecho dos declaraciones sobre esa cuestión que son contradictorias.

¿Está usted a favor o en contra de la manipulación genética?

- La manipulación genética existe en la agricultura desde hace siglos. Tiene ventajas y desventajas, así que es necesario que estemos atentos. Yo creo que hoy en día es necesario aceptar una manipulación genética razonable. Pero hay otro tipo de manipulaciones genéticas que me parecen inaceptables.

¿Cómo por ejemplo?

- Las manipulaciones genéticas en el ser humano. Es una idea que no me gusta nada, aunque estoy a favor de la interrupción voluntaria del embarazo en casos en los que el feto presente graves enfermedades genéticas. Me parece algo plenamente aceptable y quienes predican lo contrario se equivocan.

LA CUESTION

- Dentro de sus investigaciones sobre genética poblacional usted ha estudiado al pueblo vasco. ¿Qué conclusiones ha sacado?

- La población vasca es muy interesante. Es culturalmente distinta, y sus integrantes son muy diversos a nivel genético. Cuando hay una fuerte diferencia cultural, ésta suele ir acompañada de una diferenciación lingüística, que a su vez tienda a reforzar las diferencias genéticas. Por una sencilla razón: lo habitual es que contraigan matrimonio (y se reproduzcan) personas que hablan la misma lengua, lo que contribuye a mantener las características genéticas. Así que la lingüística es muy importante para determinar las diferencias genéticas. Es una influencia recíproca, en el sentido de que la historia de las poblaciones genéticamente diversas se caracteriza por haber tenido un desarrollo local pequeño y con pocos contactos con el exterior, lo que les ha permitido diferenciarse de los demás. La lengua es el factor que más tiende a mantener una cultura unida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 20:06:00 CET

Saludos afectuosos de un ex desde la mina.4-0.Y al operario Pa (y a quien quiera apuntarse) les espero el próximo fin de semana.Por cierto, ya le regalé a Uche unos guantes y lleva entrenando con ellos toda la semana para el domingo que viene. Otro 4-0.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de febrero de 2007, 20:33:00 CET

SELMA, DEJE DE ENVIARME CORREOS ELECTRÓNICOS, DÉJEME EN PAZ DE UNA PUTA VEZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de febrero de 2007, 20:41:00 CET

Es curioso. También Rivas, se refiere hoy al diagnóstico de Dolce & Gabbana que el maestro Espada citaba con aprobación: "España se ha quedado un poco atrás". Para negarlo, claro.

Según el poeta-que-llora-por-el-mar (que se ha muerto, Luis), España, lejos de quedarse atrás, va muy por delante. Con José Luis al volante, of course.

Después se lía con la ucronía, habla del perro de Paulov, de Irlanda católica, de la armada invencible, de Caravaggio y termina con un diálogo entre Jaspers y Heidegger, pero soy incapaz de encontrar un atisbo de argumentación, ni tan siquiera un hilo conductor entre todas esas cosas.

Supongo que las comparaciones son odiosas, pero ésta es mortal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de febrero de 2007, 20:51:00 CET

A lo mejor Rivas ha dado al mundo un nuevo género literario.

Lo mismo que Millás inventó los tonticuentos, el poeta-que-llora-la-muerte-del-mar ("el mar se ha muerto, Luis"), parece haber creado el "bartiburrillo":
Dícese del artículo que mezcla cosas inconexas y que no vienen a propósito. Se admite también la denominación de "artibaturrillo", pero personalmente me gusta menos.

Qué gran aportación a la literatura universal y al grupo prisa (en este caso, el orden de aparición no guarda relación con el orden de importancia).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de febrero de 2007, 20:54:00 CET

Por cierto, ¿están todos concentrados ya para el partido? Pues no se ve un alma por aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de febrero de 2007, 21:01:00 CET

EL CORAZÓN HELADO

He estado hojeando "El corazón helado" en el Opencor. Tiene buena pinta, la verdad. Aunque me temo que no voy a leérmelo si no pillo una tuberculosis en un futuro inmediato. Supongo que será una aceptable novela: Almudena Grandes es una novelista aceptable. Ideológicamente, sin embargo, preveo torticerías a punta pala. Me temo que tendrán que morirse dos o tres generaciones más de españoles para que pueda escribirse de la Guerra Civil y de la Posguerra con algo de justicia. El título ya es cretino, en la alusión al machadiano "que una de las dos Españas ha de helarte el corazón". Cuando a estas alturas ya está claro que los españoles que conservan un poco de dignidad son aquellos (¡y sólo aquellos!) que tienen helado el corazón por las dos Españas a la vez.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de febrero de 2007, 21:07:00 CET

Un interesante punto de vista sobre la última encuesta del CIS, que alguien citaba ayer:

El suspenso de Rajoy
POR EDURNE URIARTE


Si uno mira la letra pequeña del Barómetro de enero del CIS que es, en este caso, el recuerdo de voto de los encuestados que suspenden a Mariano Rajoy, o que aprueban a Zapatero, se pregunta quién tiene más motivos para preocuparse por el suspenso del líder del PP, si el propio Rajoy o el conjunto de españoles. A la vista del reparto ideológico de los suspensos y de los aprobados, la respuesta apunta más bien a los españoles, no al suspendido.
Resulta que Rajoy obtiene entre sus votantes una puntuación más alta que Zapatero entre los suyos, pero es vapuleado por nacionalistas e Izquierda Unida. Las puntuaciones que le otorgan me recuerdan a los ceros que me colocaban algunos alumnos de la Universidad del País Vasco en las encuestas de evaluación de profesorado. A través de la observación de las aulas, calculaba que su proporción correspondía casualmente a la de mis alumnos de Batasuna y extremismos asociados. Carezco de pruebas sociológicas más contundentes porque es políticamente muy incorrecto preguntar a los alumnos por su filiación política. O por la nota obtenida con el profesor evaluado.
Pero el CIS sí que nos ofrece pruebas sociológicas inequívocas de que algunos aprobados son más preocupantes que los suspensos. Que los votantes de ERC te otorguen un generoso aprobado, como le ocurre a Zapatero, te sirve para subir la nota media, pero los motivos del aprobado dan para echarse a temblar a los demás, sobre todo a los gobernados por el agraciado.
La más alta valoración de Zapatero se sostiene desde que llegó a la Moncloa en las buenas notas de los votantes de ERC, de CIU, del PNV o de IU. O, lo que es lo mismo, en la satisfacción de nacionalistas en permanente confrontación con España o en el apoyo de la extrema izquierda. Obtener un aprobado de los alumnos de Batasuna después de un curso explicando los sistemas democráticos en la UPV es más bien inquietante. Y obtenerlo de los nacionalistas después de tres años gobernando España, también. Quiere decir que les has explicado su concepto de España, es decir, de la disolución de España. Y que les ha encantado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de febrero de 2007, 21:16:00 CET

Les traigo también un artículo que he encontrado en la página de Basta Ya, lleno de sensatez. Está firmado por Pedro Aparicio, si no me equivoco alcalde de Málaga por el psoe durante muchos años.

La Brújula

PEDRO APARICIO

Buena parte de los españoles, al opinar o posicionarse sobre algún tema de interés general, no se guían por su razón o su moral, sino por la opinión de los partidos políticos o de los medios que les apoyan. Es tan fuerte la partitocracia que, para algunos, la postura progresista es la que adopte el Partido Socialista, sea cual fuere, y la conservadora aquella, cualquiera que sea, que defienda el Partido Popular. Hay una abdicación del deber individual de discernir que forma parte de la pereza nacional.

Lo grave es que pasan desapercibidas las ocasiones en que un partido hace políticas “antinatura” o, al menos, ajenas a sus principios. Por ejemplo algunas actuaciones que el socialismo español nunca debió hacer suyas, por coherencia con la socialdemocracia europea y con sus propias ideas. Me refiero a las que le exigieron los nacionalistas. Uno de los proyectos estelares del gobierno –el otro yace bajo los escombros de Barajas– fue un Estatuto catalán más nacionalista que el que soñaban los propios nacionalistas. La renuncia de muchos a pensar por sí mismos, les ha llevado a tomar por progresista un texto que ignora la solidaridad entre territorios y la igualdad de derechos.

La democracia no es una simple aplicación del álgebra. “Seis mayor que cinco” es una fórmula que hasta el franquismo utilizaba a veces. La democracia usa la regla de la mayoría, pero sometiéndola a normas muy estrictas que garantizan la limpieza del que consulta y la libertad del que responde. El ejercicio ético de la política fue una seña de identidad del partido al que, durante muchos años, representé. No era una virtud exclusiva de aquel partido, pero sí su rasgo dominante, algo que nos imprimía carácter, que nos hacía sentir orgullo. Que un funcionario público decida con su voto si es constitucional un texto que él mismo, ejerciendo privadamente su profesión, ayudó a escribir, es una conducta de imposible explicación ética. Comprendo que alguien, aunque sea magistrado, tenga esas tragaderas en favor de sí mismo, pero me entristece que le apoye un partido que llegó a caracterizarse por sus escrúpulos éticos.

¿Puede un arquitecto municipal elaborar un proyecto privado que él mismo debe juzgar en nombre de la Ley? Ni la moral ni las leyes lo permiten. ¿Puede una compañía que inspecciona y autoriza la circulación de petroleros, ser la armadora de esos mismos barcos? La moral lo rechaza, aunque lo permita la legislación internacional. ¿Puede el periódico de PRISA (sin advertir al lector) hacer críticas enfervorizadas y apologéticas de películas –como “Mar adentro”– producidas por una empresa de su holding? Esto es legal en algunos países pero decente en ninguno. Las actitudes éticas deben ser recuperadas por los progresistas como parte de su identidad. Causa tristeza que sean éstos quienes avalen lo dudoso o lo claramente injustificable.

Utilizo criterios democráticos generales (pre-políticos) para orientarme en política. Valoro quién cumple mejor tres principios. Quizá no son los más solicitados por el personal, pero yo los uso como brújula. Uno, el fin nunca justifica los medios. Dos, la democracia no es un instrumento, sino un valor en sí misma que debe prevalecer sobre cualquier otro objetivo político. Y tres, hay que extremar la pulcritud (abstención, renuncia, dimisión...) para garantizar el desinterés y la equidad de cada decisión y cada voto. Estoy con quienes actúen según estos principios y frente a quienes los ignoren o vulneren.

Y, ya en el terreno partidario, añado un cuarto y último criterio: alejarme de quienes sitúan el territorio o el partido en la cumbre de su ideario. Así que no me busquen cerca de nacionalistas ni de comunistas. Ni de quien gobierne en coalición con ellos.

 

Escrito por: Blogger libertador - 24 de febrero de 2007, 21:39:00 CET

"...EP/IP
SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El candidato del PSC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, se ha comprometido a desarrollar un plan de vivienda joven a un precio no superior a los 60.000 euros para 80 metros cuadrados de superficie. Arranca con éste y otros compromisos su carrera electoral. ..."

---------------------

la degeneración del sistema es algo que ya no se le escapa a nadie capaz de leer un texto. Y comprenderlo.

uno de los trucos que utilizamos en este sector (comparable al de los traficantes de drogas y de seres humanos según el pensamiento dominante) para determinar cuando un suelo es apto para ser promovido, previamente a consideraciones más profundas reza como sigue:

valor del suelo (precio del solar) + valor del vuelo (costes de edificación) + el 25% de la suma de los anteriores (honorarios, licencias, financieros, costes estructurales, notarios, registros, etc.) = break even (punto neutro donde no hay beneficio ni pérdida).

teniendo en cuenta que el coste de edficación sobre rasante (dejemos a un lado los deficitarios sótanos) de una vivienda en calidades stándard (análogas a las exigibles por la norma edificatoria para viviendas de protección pública), esto es el anteriormente citado valor del vuelo es en el mejor de los casos de aproximadamente 540 €/m2; y que el coste de urbanización de un suelo repercutirá sobre el precio del m2 edificable en no menos de 120€/m2, puesss...me parece que la propuesta del hermano de sorrocloco es otra mentira-estafa más a añadir a la historia universal de la falacia y la impostura que el socialismo mundial (con especial mención, por su infatigable contribucion al deterioro de la calidad de vida del ser humano en general y del españolito en particular, merece el español) se ha propuesto escribir...con la frustración y el desencanto de los cretinos que se tragan todas las trolas de estos quinquis.

no me cansaré de repetirlo:

¡¡¡SOCIALISTAS DEL MUNDO!!! ¡¡CHORIZOS!!! ¡¡¡¡¡¡QUINQUIS!!!

 

Escrito por: Blogger libertador - 24 de febrero de 2007, 22:06:00 CET

la 6ª (secta) ha estado dando en abierto en la comunidad valenciana los dos primeros minutos del derby madriles en, ¡pásmense!, lengua vascongada.

será por el fin del régimen de iñaki de juana, el auténtico duke of york...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de febrero de 2007, 22:12:00 CET

Coño, no había caído en que De Juana Chaos, Duke of York como muy bien ha visto Caesar, es, en realidad, la encarnación perfecta de los ideales alimentarios de Salgado. ¡Todo encaja, joder! ¡Todo encaja!

 

Escrito por: Blogger null - 24 de febrero de 2007, 22:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de febrero de 2007, 22:18:00 CET

goooooooooooooooooooooooooooooooool
del Niño

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 22:18:00 CET

Pues aquí, a casa nostra, esta noche TV3 se pasa por el forro de los cojones "El Partit" y no vamos a poder ver y escuchar el derby en el muy noble dialecto de Guifré el Pilós. A cambio, eso sí, nos ofrrecen el artesanal trabajo escénico de unos titiriteros de dilatada y contrastada trayectoria artística: La Cubana. Tal que así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 22:43:00 CET

¿Qué coño de entrada de el richal es esta?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de febrero de 2007, 22:54:00 CET

[83] Escrito por: caesar - 24 de febrero de 2007 22:06

la 6ª (secta) ha estado dando en abierto en la comunidad valenciana los dos primeros minutos del derby madriles en, ¡pásmense!, lengua vascongada.
----------------------------
Aquí (en la realidad nacional andalusí) también, para pasmo general.

Por cierto, el gol anulado era perfectamente legal, como habrán visto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 22:55:00 CET

Un ejemplo que rompe toda Lógica: Nigeria y Japón:

Nigeria es un país con cientos de recursos naturales: Petroleo, carbón, y hasta diamantes. Además su ubicación geográfica en el centro del globo, y fácilmente comunicada por carretera con todo áfrica es envidiable. Tambien Nigieria tiene un clima fenomenal, suelos fértiles favorecidos por el húmedo viento procedente del atlántico.
En cambio, Japón es todo lo contrario. No tiene recursos naturales, no hay petróleo, son islas volcánicas no especialmente fértiles. Tambien tiene un clima muy duro, con una media de dos tifones anuales. Además está mal comunicado con el resto del mundo, lejos de EEUU y lejos de Europa y no existe la posibilidad de comunicaciones por carretera con el resto del mundo.
Ambos paises tiene una población parecida, entorno a 130 millones de personas. Lo lógico sería que Nigeria fuese mucho más rica que Japón, pero no es así.

En Japón, tiene una filosofía de trabajo que no hay en ningún lugar del mundo. No es racismo, pero lo único que conocemos de Nigeria es el marido de la Mosquera. En cambio de japón nos llegan cámaras de fotos, teconología punta, coches, maquinaria pesada... Los Japoneses han logrado, aún despues de ser devastados en la 2º Guerra Mundial, que un pais superpoblado y con escasos recursos naturales esté a la cabeza del mundo. En cambios los negros de nigeria, no han logrado nada.

El mundo no se ha hecho en dos días. Piensen un poco amigos. Lo mismo pasa en otro paises (Bolívia (gas), Colombia (terrenos fértiles pero en vez de plantar patatas plantan coca), Marruecos (gas natural), Venezuela (petróleo) )potencialmente ricos en recurso, pero que los "vagos y maleantes" de sus gentes y políticos no han sabido sacar provecho.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de febrero de 2007, 22:57:00 CET

A lo mejor es lo que han pensado para que aceptemos con naturalidad el carácter plurilingüe del Estado español: un encuentro entre el real madrid y el atlético retransmitido para toda España en vascuence.
Igual un partido entre el sevilla y el betis nos lo ponen en gallego.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de febrero de 2007, 23:25:00 CET

nigeria en el centro del globo?

no jodan!!!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de febrero de 2007, 23:26:00 CET

Nunca hemos tenido al Madrí tan a huevo. Y no les vamos a ganar. ¡Este Atleti!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de febrero de 2007, 23:26:00 CET

ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL CINE FRANCÉS
'Pequeña Miss Sunshine' arrebata el César de mejor cinta extranjera a 'Volver'
RUBÉN AMÓN
La película de los estadounidenses Jonathan Dayton y Valerie Faris se impone en la ceremonia de entrega de los premios del cine francés.

----------------
"Esto es un golpe de Estado" -ha declarado el P. Almodóvar.

"¡FRANCIA, NO!" - ha berreado el Bardem.

"¡Son unos hijos de puta!" -ha sentenciado la p. madre del anterior.

"¡Peeeedrooo!" -ha chillado una histérica, creyendo imitar a la inimitable Sofía Loren.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de febrero de 2007, 23:26:00 CET

oe

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de febrero de 2007, 0:00:00 CET

Qué suerte ha tenido el madrid, con una pequeña gran ayudita del juez de línea (y Casillas).

 

Escrito por: Blogger libertador - 25 de febrero de 2007, 0:04:00 CET

se ha ido vivo el madrí...como dijo alguien, ¡éste aleti!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 0:15:00 CET

PUTO PUPAS!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger null - 25 de febrero de 2007, 0:18:00 CET

Atlético de Madrid 1
Daudén Ibañez 1

 

Escrito por: Blogger Unknown - 25 de febrero de 2007, 0:27:00 CET

Uno más...y cien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 1:43:00 CET

No me negarán que las glorias que campean por Ssssspaña son así como muy mariconas. Guti verbigraciescamente.

Del sud i del nort ara tots estem d'acord. Barça, Barça, Baaaarça!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 2:45:00 CET

Portada de El PIS, el vocero de los progres:

A 4 columnas dóricas y en negrita, cuerpo 38:

Elecciones del 27 de mayo. Programa electoral del PSOE:

UN POLICÍA EN CADA COLEGIO.


¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS PIRÓMANOS SE HAN CONVERTIDO EN BOMBEROS!!!!!!!!!!


También sale la palabra... ¡AZNAR!

(Esto para mantener vivo el fuego vestal)

((Para qué seguir describiendo la portada del panfleto))

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de febrero de 2007, 8:37:00 CET

Derrumbes
POR JON JUARISTI

ES posible vencer al terrorismo sin guerras sucias ni negociaciones políticas. El caso de Italia lo demuestra. Durante casi dos décadas, entre los sesenta y los ochenta, la sociedad italiana fue golpeada por el terrorismo más sanguinario que Europa haya conocido hasta la aparición del azote islamista, pero Italia resistió porque todavía era una sociedad; es decir, una población consciente de poseer un legado y unos fines comunes. Quizá esa conciencia se haya perdido, como temía la valerosa Oriana Fallaci, e Italia esté hoy tan inerme como nosotros ante las nuevas amenazas del siglo, pero entonces resistió, y las Brigadas Rojas, los Núcleos Armados Proletarios y todas las bandas surgidas de la socialización del terror son ya historia pasada.

¿Qué hizo posible esa victoria? En primer lugar, el Estado de Derecho funcionó. Jueces y policías cumplieron con su deber paciente y heroicamente, asumiendo todo el riesgo y sin buscar atajos. Pero el factor decisivo fue la unidad social, el compromiso de los partidos mayoritarios firmemente apoyados por sus bases electorales. No hubo vacilación alguna en el mantenimiento del gran consenso nacional de la posguerra entre católicos y comunistas que, aun enfrentados en la gresca política cotidiana, supieron plegarse al interés superior de la preservación de la democracia, marginando a la extrema derecha y a la extrema izquierda y desoyendo a los intelectuales exquisitos que incitaban a la rendición. No se tardaría mucho en comprobar que los movimientos nacidos del sesenta y ocho, la Horda de Oro que evoca ahora Ballestrini como una gran ola revolucionaria levantándose desde el hondón de la humilde Italia, no eran más que la espuma de los días, un epifenómeno destinado a convertirse en bandolerismo urbano.

El compromiso histórico no se resquebrajó a consecuencia del terrorismo. Lo que terminó con él fue el eclipse del eurocomunismo tras el hundimiento del bloque soviético. Sobrevino entonces la corrupción generalizada, la cleptocracia que minó la confianza de los italianos en el sistema y promovió el cinismo como rasgo dominante en la actividad política. Entre los diagnósticos más acertados de la situación destaca el del filósofo Augusto Del Noce, que, en sus últimos años (murió en 1989), advirtió a la izquierda poscomunista del peligro implícito en los proyectos de conquistar la hegemonía partiendo de la ausencia de tradición y valores que caracterizaba al progresismo, y le animó a recuperar aquellos elementos morales del fenecido comunismo que le permitiesen contribuir a la regeneración de la democracia aliándose en un nuevo compromiso con los democristianos. Del Noce veía con terrible lucidez que la combinación entre capitalismo, revolución tecnológica y progresismo vacuo sería mucho más deletérea para la libertad que el propio terrorismo, porque disolvería lo que quedara de sociedad y dejaría a la nación sin defensa ante formas insólitas de terror totalitario.

El caso italiano puede ayudarnos a comprender el nuestro. En vez de un compromiso entre católicos y comunistas, hubo aquí un pacto constitucional entre izquierda, derecha y nacionalismos. Pero ni estos últimos estaban dispuestos a ofrecer garantías de lealtad, ni la izquierda mayoritaria, que se deslizó rápidamente hacia el progresismo, entendió que la Constitución de 1978 implicaba, ante todo, un compromiso histórico con la derecha, en la que nunca dejó de ver una mera continuidad del franquismo. De ahí el fracaso de los gobiernos de Felipe González ante ETA, en una política errática que osciló entre las concesiones gratuitas e inútiles al nacionalismo vasco y las concesiones corruptas a las cloacas del Estado. Lo más cerca que estuvimos nunca de algo parecido lejanamente a un compromiso histórico fue durante la firma solemne del Pacto Antiterrorista, que los socialistas empezaron a romper el día siguiente. En realidad, era iluso pretender que lo respetaran. De los comunismos cabía esperar un mínimo sentido nacional. Los progresistas son especialistas en derrumbes, porque el propio progresismo procede del derrumbe del socialismo real. Qué menos que su hegemonía haya supuesto el derrumbe del Pacto Antiterrorista, el derrumbe del Estado ante los nacionalismos, el derrumbe del Gobierno ante ETA y, claro está, el derrumbe de la nación ante el terrorismo islámico.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de febrero de 2007, 8:46:00 CET

Sobre el periódico republicano 'La Tierra'

Carmen Bueno Uribes (Viuda de Eduardo de Guzmán, redactor jefe de La Tierra.) - Madrid - 25/02/2007. Carta al director. El País.

En el artículo Guerra de palabras firmado por Antonio Elorza, edición de su periódico del 21 de febrero, se afirma respecto al diario republicano La Tierra que los "anarcosindicalistas y comunistas" que colaboraban en él estaban "debidamente subvencionados por la derecha monárquica"

Al respecto desearía aclarar:

1. En La Tierra trabajaban y colaboraban republicanos federales e intelectuales radicales como E. Barriobero, A. Samblancat, Mauro Bajatierra, Ricardo Baroja, Hildegart, Pi i Arsuaga, J. A. Balbontín hasta su alianza con el PCE, ... así como dirigentes de CNT: Federica Montseny, Melchor Rodríguez, J. García Pradas... No colaboró ningún comunista.

2. La Tierra, con su director y propietario Santiago Cánovas Cervantes, Sánchez Roca, subdirector y quien fuera mi marido, Eduardo de Guzmán, como redactor-jefe trabajaron por traer la II República y adoptaron una actitud crítica hacia sus primeros gobiernos, lo que les produjo no pocos problemas hasta que los radical-cedistas del derechista "bienio negro" cerraron el periódico a finales de 1935.

3. Las acusaciones contra La Tierra surgieron de manera particularmente calumniosa en 1937 y en el periódico Pravda, de Moscú, edición del 22 de marzo, con un ataque al órgano de la CNT catalana "Solidaridad Obrera" diciendo que "el verdadero redactor del periódico es Cánovas Cervantes, ex-redactor del periódico fascista La Tierra". La afirmación hacía daño a los oídos. La calumnia fue más o menos mantenida por el PCE-PSUC y los que siguieron o incluso siguen hoy, al parecer, su estela intelectual.

4. Los franquistas apreciaban La Tierra de muy diferente manera. El periodista franquista e historiador de la prensa, Pedro Gómez Aparicio en La Gaceta de la Prensa del 15 de agosto de 1963 se refiere al periódico en cuestión así: "... La Tierra, propiedad ya en exclusiva de Cánovas Cervantes" fue "uno de los diarios más infames y que más contribuyeron al advenimiento de la II República". No parece, pues, que sus colaboradores estuvieran pagados con el dinero monárquico.

5. Terminada la guerra, estos "subvencionados por la derecha monárquica" acabaron así: Bajatierra, asesinado por las tropas franquistas a su entrada en Madrid; Barriobero, fusilado por los mismos a su entrada en Barcelona; mi marido Eduardo de Guzmán condenado a muerte; Cánovas Cervantes exiliado en Venezuela donde murió en la más profunda pobreza; Melchor Rodríguez con muchos años de cárcel; y el resto en diversos paredones y exilios de todos conocidos. Además de Ángel de Guzmán, hermano de Eduardo, prisionero del fascismo en el frente de Madrid y "desaparecido".

6. Creo que la afirmación de A. Elorza, a quien no conozco, entra en el terreno de la calumnia contra los que como mi marido trabajaron en La Tierra y cuyos familiares sobreviven hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 10:03:00 CET

Bremaneur, estoy a vueltas con los Balcanes. ¿Sabría usted decirme el o los títulos publicados por Tertsch al respecto? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de febrero de 2007, 10:08:00 CET

Aquí tiene, Oglala:

TERTSCH, Hermann La venganza de la historia. (¿Cuáles fueron las razones de la barbarie en la vieja Yugoslavia?. ¿Fue la caída del comunismo el origen de la destrucción?. ¿O ha sido la venganza de la Historia?. Ignorar esta barbarie nos puede conducir a todos los europeo Madrid: El Pais - Aguilar, 1993.- 268 p.

Lo reeditó el Círculo de Lectores, creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 10:16:00 CET

Gracias, Bremaneur. Excelente el artículo de Juaristi salvo por un detalle: los italianos son una nación joven y, aparentemente, bastante cohesionada. Aquí llevamos demasiado tiempo con la soka-tira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 25 de febrero de 2007, 10:18:00 CET

A ver esos responsables: ¿va a haber cambio de portada o no? País de trasnochadores...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes