<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
02 marzo 2007
Nómadas del tiempo
Ulises regresa a Itaca de sus viajes entre el mito y la realidad, dispuesto a reconquistar su resultante, el poder. Los feacios le colman de regalos y le ayudan a llegar a Itaca, dominada en su ausencia por jóvenes príncipes que pretenden el trono y tienen sometida la ciudad a una feliz pero efímera anarquía de bacanales. Disfrazado de mendigo convence a Penélope para que organice un concurso de tiro con arco en el que se deshace de sus rivales. Recobra el poder y, con el fin de sus aventuras, termina la Odisea pero empiezan sus viajes en el tiempo a través de la leyenda: se le imagina fundando ciudades entre los corsarios etruscos, que ondeaban en sus conquistas su estandarte con la gran araña de oro, el pulpo gigante, símbolo de verdad y felicidad, o guerreando en Epiro. El mito termina por definir el tiempo en que suceden los viajes de Ulises, por encima de las crónicas de la Odisea y la Historia de Herodoto.

El viaje eterno de Ulises es destino maldito en el Holandés Errante: el capitán Vanderdecken es condenado a vagar eternamente con su buque fantasma por los mares, en medio de tempestades y provocando la muerte de todos aquellos con quien se encuentre. Su temeridad ante los elementos, su conducta sádica con los pasajeros y tripulación y su desafío a la providencia dictan la maldición de ser un nómada marino del tiempo.

('El holandés errante', Teatro Real, 2003)
Pero la inmortalidad y la redención, estética y amorosa, se la proporciona Wagner al Holandés Errante con su ópera "El buque fantasma", en la que un marino al que la tempestad impedía doblar el cabo de Buena Esperanza juró que atravesaría el océano aunque tuviese que navegar una eternidad. En la ópera, inspirada en una leyenda de Heine, el holandés llega a las costas noruegas y proclama que sólo puede encontrar descanso en la muerte. Le pide albergue y desposorio con su hija al marino Daland, a cambio de un rico tesoro. Éste accede y se dirigen a su casa, donde Senta -la hija de Daland- está hilando, con su imaginación absorta por una enigmática imagen colgada en la pared. Es el retrato del holandés, que vagará por las mares hasta que encuentre a una mujer capaz de serle fiel hasta la muerte. Cuando el inmortal entra en la habitación, Senta queda impresionada al reconocerlo, se declaran su amor y le ofrece fidelidad hasta morir. Un equívoco entre el holandés y Senta, producido por la presencia de su anterior prometido, Erico, hace que el holandés huya en su buque y Senta se arroje al mar, cumpliendo así su promesa de fidelidad y redimiendo con ella al errante.



En la misma época que Wagner escribe su ópera, Melville fabrica otro nómada del tiempo, el personaje del capitán Ahab. Al igual que el holandés errante, el héroe se impone al malvado –y, aún más, al viajero- como modelo en la figura de Ahab. Ambos sacrifican la tripulación pero sólo Ahab la seduce en su aventura temeraria y nos seduce en su muerte trágica con Faulkner de albacea: "Bien, ésta es una muerte digna de un hombre". Su trascendencia en el tiempo se la proporciona el narrador –“llamadme Ismael”-, salvado de las aguas para contarlo. Todos somos Ismael para entender el teimpo de Ahab: “Todos contuvieron el aliento al surgir oblicuamente de las aguas una mole enorme, que llevaba encima cabos enmarañados, arpones y lanzas. Se elevó un instante en la atmósfera irisada, como envuelta en una gasa de finísima textura, y volvió a sumergirse en el océano. Las aguas, lanzadas a treinta pies de altura, fulgieron como enjambres de surtidores, para caer luego en una vorágine que envolvía el cuerpo marmóreo de la ballena.” (Moby Dick)

(El Endurance atrapado en el hielo)
El viaje que perdura en el tiempo no siempre exige la tragedia como precio: la expedición de Shackleton en el Endurance a la Antártida se salda con todos sus integrantes vivos, incluidos los refugiados en la isla Elefante, que sobreviven más de 3 meses aislados El principio que guió esta expedición fue volver sanos y salvos por encima de conquistas geográficas –nunca alcanzó el Polo Sur- y estudios científicos. La conquista de los Polos tiene en cambio en Robert F. Scott a su Ahab: “Hemos vivido. Me gustaría tener una historia que contar sobre la fortaleza, resistencia y valor de mis compañeros que removería el corazón de todos los ingleses”. Aquí, el narrador Ismael toma la forma de la última carta de Scott: “… estas torpes notas y nuestros cuerpos muertos, contará la historia…”.

La fatalidad es la dimensión del tiempo en los viajes del Holandés Errante, de Ahab y del capitán Scott. En forma de maldición para el holandés o como héroes trágicos para Ahab y Scott. En cambio, el tiempo que ha hecho perdurar a Shackleton en nuestra memoria viajera es su sentido de la realidad, reconociendo los límites del ser humano y con la supervivencia como horizonte. Son tiempos únicos en sus respectivas experiencias, intransferibles a viajes similares realizados por sus contemporáneos. Son tiempos históricos o míticos, pero únicos. Frente a ellos, este diagnóstico actual de Paul Virilio: "(…) lo que está siendo efectivamente globalizado es el tiempo. Ahora todo sucede dentro de la perspectiva del tiempo real: de hoy en adelante estamos pensados para vivir en un sistema de tiempo único." ('Le temps unique', 1995)

Aunque de todo esto sabe más que nadie Sam the Lion, personaje de ‘The last picture show’ y verdadero nómada del tiempo sin haber salido de Anarene, Texas. Es posible que con su impagable monólogo dirigido a Sonny hayamos visto la muerte de ese sentido personal del tiempo.


(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:22:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 271
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 271 de 271


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:21:00 CET

Que vuelva el abuelo de Belisario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:22:00 CET

Y a mi!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:22:00 CET

Determinados oligoelementos (Fellateur, BORDE, et altri) apagan toda luz de racionalidad cuando se le ofrece una buena carroña. De Juana, verbigracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:23:00 CET

un solo militar honrado, y una sola bala, que con semejante mierda sobra malgastar munición.

¿cuándo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:23:00 CET

Resulta gracioso contemplar a las atribuladas huestes del progreso tratando de sacar el zapato de la boñiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:24:00 CET

¡El GAL! ¡Lo que aquí hace falta es el GAL! ¡Lo que queremos es el GAL!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:25:00 CET

¡Cómo le llevan del ronzal, amigo belisario! ¡Qué borrico es usted!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:26:00 CET

Adrede dijo...
Belisario, es usted quien lleva a gala que su abuelo, cuando la guerra, convirtió a la fe a innúmeros rojos por el expeditivo procedimiento de mandarlos al otro barrio.

---

Mi natural bonhomía me induce a creer que semejante gilipollez obedece al abuso del donsimón, así que no se la tendré en cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:27:00 CET

Ya han oído a su atribulado padre, que aún está saliendo de la depresión que le produjo el estado en que se encuentra su hijo.

Por favor, procuren no llevarle la contraria. En la clínica le dejamos usar el ordenador, pues pensamos que eso le hará bien. Creemos que relacionarse con otras personas puede ayudarle algo. Desde que está aquí apenas recibe visitas, salvo alguna vez D. José Blanco. Y sólo lee el diccionario de la Real Academia, que lleva consigo a todas horas y con el que a veces agrede a los celadores y al resto del personal.
Espero que nos comprendan y nos perdonen, si pueden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:35:00 CET

Pues yo amo a Fede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:35:00 CET

Para los muchos ex-admiradores de Savater que cada día renuevan su maltratada fe en este pudridero.Que gran sentido del humor el del divino estrábico.


02/03/2007

Savater pide revisar “la herencia franquista” del Concordato

Los acuerdos con la Santa Sede, como los de “una teocracia saudí”

ELPLURAL.COM

El filósofo Fernando Savater explica, respecto a la legalidad confirmada por el Tribunal Constitucional del despido de una profesora de religión por su vida privada, que el problema real está en el Concordato firmado con la Santa Sede en 1979. Lo compara con un acuerdo que se pudiera firmar con un estado teocrático como Arabia Saudí, para subrayar su anacronismo.

En un artículo cargado de ironía, Sin fe, ni fu ni fa, publicado en El País, Fernando Savater señala que no puede sorprender que un obispo haya cesado a una profesora de religión por su vida privada, argumentando que “lo importante no es la autenticidad de lo enseñado (me temo que bastante discutible) sino la autenticidad de la fe con lo que se enseña” ya que “es la fe la que mueve toda esa montaña pedagógica”.

El problema es el Concordato
El filósofo señala que el auténtico problema está en el marco legal al que se deben ceñir los profesores de religión, y ese no es otro que el Concordato con la Santa Sede firmado en 1979. La propia sentencia del TC que confirmaba la constitucionalidad del despido de la profesora señala que tanto la posible inconstitucionalidad de los contenidos de la asignatura de religión como los instrumentos para impartirla deben cuestionarse en “en el acuerdo en virtud del cual la enseñanza religiosa se imparte”.

“Herencia franquista”
Así, Savater defiende que es ese acuerdo lo que urge revisar, recordando que se firmó en 1979, “como una herencia de la época franquista que por entonces más valía no meterse a discutir”, indicando que representa “una concesión a una entidad foránea”. Se pregunta qué consideración institucional se merece la Santa Sede ya que si es desde su carácter de autoridad eclesiástica no se entiende que nuestro Estado no confesional mantenga con ella “un tratado especial y comprometedor”.

Un estado teocrático como Arabia Saudí
Y si fuera desde el punto de vista de un acuerdo con un Estado extranjero, recuerda el filósofo que en El Vaticano “no se respetan derechos fundamentales en lo tocante a la libertad religiosa, igualdad de sexos para acceder a cargos públicos, etc… En una palabra, es una teocracia al modo de Arabia Saudí y no parece por tanto la influencia más deseable en el plan de estudios de un país democrático”.

Para Savater, el “adoctrinamiento confesional, sea católico, protestante, musulmán, judío o lo que se quiera, no ha de tener lugar en la enseñanza pública, ni como asignatura opcional pero pagada por el erario público ni mucho menos como obligatoria”.

¿La resurrección de los muertos es lo que se lleva?
Savater lamenta que se revista de modernidad reivindicaciones como el nacionalismo o incluso la religión, señalando que “según Rouco Varela el ateísmo resulta decimonónico (por lo visto la transubstanciación eucarística y la resurrección final de los muertos es lo que más va a llevarse la próxima temporada”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:42:00 CET

[191] Un arcaísmo, Fede, un arcaísmo. Antes se utilizaba y como leo mucho clásico... pues eso. ¿Ver y veer son lo mismo? ¿Es lo mismo un mirón que un veedor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:46:00 CET

Lo siento, Fedeguico, lo siento mucho:

veedor, ra.
(De veer).
1. adj. Que ve, mira o registra con curiosidad las acciones de los otros. U. t. c. s.
2. m. Encargado por oficio, en las ciudades o villas, de reconocer si son conformes a la ley u ordenanza las obras de cualquier gremio u oficinas de bastimentos.
3. m. Visitador, inspector, observador.
4. m. Criado de confianza que en las casas de los grandes vigilaba al despensero en la compra de bastimentos.
5. m. Jefe segundo de las caballerizas de los reyes de España, que tenía a su cargo el ajuste de las provisiones y la conservación de los coches y el ganado.
6. m. Jefe militar cuyas funciones eran semejantes a las de los modernos inspectores y directores generales.
7. m. Arg., Chile y Ur. Encargado de inspeccionar el correcto desarrollo de una carrera de caballos.
veedor de vianda.
1. m. Empleado de palacio a cuyo cargo corría que se sirviese sin desfalco a la mesa lo que se había ordenado, y que no se sirviese cosa ninguna sin avisar al mayordomo mayor o al de semana.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


veer.
(Del lat. vidēre).
1. tr. desus. ver1. Era u. t. c. prnl.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:47:00 CET

Fedeguico, majo, ¿nadie te ha dicho que lo que te ha dado Rubalcaba no es caviar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:48:00 CET

Vámonos juntos al guano, querido amigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:49:00 CET

[210] Escrito por: El Tríptico Atorrante - 2 de marzo de 2007 19:35

Pues yo amo a Fede.
----------------------------
Ud. verá lo que hace. Es un maníaco, digamos que desaseado, poco dado a la higiene corporal. Por ello, debido a las protestas del personal y de otros pacientes, hay que lavarlo a la fuerza. No es un espectáculo agradable, en verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:53:00 CET

Les informo de que este Fedeguico es un discreto clon en periodo de prácticas. El genuino ha optado por un prudente mutis, atendidas las circunstancias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:54:00 CET

Disculpen si desciendo a ciertos detalles.
Uno de los sucesos más desagradables con el paciente Fedeguico ocurrió precisamente cuando furioso tiró la bandeja de la cena y se negó a comer cualquier cosa que no fuera el caviar de Rubalcaba.
Como alguno de uds. lo ha mencionado, en la clínica les rogaríamos que nos dieran alguna información sobre ese tipo de caviar que pide insistentemente nuestro paciente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 19:55:00 CET

Amo a Fedeguico más que a Velázquez

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de marzo de 2007, 19:56:00 CET

Hoy en las tres horas que hay desde mi última intervención he visto el nivel de cainisnismo de este puñetero país. Los raelianos, impermeables a la crítica de sus actuaciones defienden lo indefendible. Y los contrarios a la medida con el cabreo típico del que es incapaz de hacer ver lo obvio a los demás, suicida las neuronas y se lanza inducido al insulto. El resultado es el cachondeo de los totalitarios que sin duda también se alimentan por aquí.

La decisión del gobierno ha sido un error, porque ceder por segunda vez (y la primera fue lo de Iraq por mucho que digan otras cosas) a unos terrorista, máxime cuando ahora son los domésticos y los otros son unos meros mandaos (seguramente dentro de 15 años nos darán otro mandao).

Lo de Iraq se puede justificar en un mandato electoral y por tanto la oportunidad tiene su lógica (a mí no me gustó pero reconozco que tenía su lógica). Pero que busquen la coartada de la legalidad, haciendo un batiburrillo con la oportunidad es de vergüenza ajena.

Si ambos bandos (porque en España por no se que rancia razón ya se han creado bandos)reconocen que es un error, quedaría el tema en una mera cuestión electoral (Monchito allá tú).

Pero el cariz que toma es de enfrentamiento civil larvado, y con todo respeto amigos, no creo que nosotros tengamos nio más nivel intelectual ni moral que nuestros antepasados.

_________

Tal es la cosa que yo con gusto les doy todo lo que pidan. Y si al final queda algo, pues también.

Por fin la paz....

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de marzo de 2007, 20:03:00 CET

Si Sabater piensa eso, le ha afectado en demasía lo de De Juana.

Me temo una manipulación de El Plural

Por suerte se ver en wwww.tribunalconstitucional.es y llegar aun criterio:

a. La sentencia no avala ningún despido.
b. El Estado debe mantenerse neutral en temas ideológicos y religiosos.
c. La libertad religiosa tiene una vertiente colectiva de difusión de su credo. No es incompatible con la neutralidad del Estado favorece la vertiente colectiva de la libertad religiosa.
d. La Iglesia propone pero no designa a los trabajadores.
e. Se ajusta a la Constitución que sea la Iglesia la que determine la idoneidad de los que deben difundir su doctrina.

Lo demás, y las restantes intrepretaciones son pajas mentales de laicos (más doctrinarios y menos ecuménicos que la iglesia) y de los anormales de los ateos, que lo único que tienen es confusión que quieren proyectar a los demás.

Tal vez lo que hay detras del estado laico es un verdero estado ideológico pero de la teoría raeliana.

Prafraseando al héroe de Juana "Sacad vuestras sucias manos del neutral Estado"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de marzo de 2007, 20:10:00 CET

A los familiares de De Juana se les habilita una habitación junto al héroe.

_____________

Mi hija cuandó debutó la diabetes estuvo 5 días en el hospital. A mi mujer no el habilitaron ninguna cama y estuvo los 5 días en un sillón.

_______________

Tal es el asquito que tengo que me planteo un suicidio colectivo...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de marzo de 2007, 20:12:00 CET

Lean a Teresa Jiménez Becerril, hoy en ABC, donde afirma con dolor que ha ganado el canalla que se reía a carcajadas cuando mataron a su hermano y a su cuñada, dejando huérfanos a tres niños.

Ha Ganado

Por Teresa Jiménez-Becerril

Las carcajadas de De Juana Chaos llegan hasta Sevilla donde espero que mis sobrinos no las oigan y se abandonen al llanto que durante tantos años hemos intentado evitar. Hoy, esos niños han crecido y aunque nosotros sigamos ocultándoles todo lo que guarda relación con el mundo de ETA, para no sacarlos del escondite donde entraron para poder seguir viviendo, los periódicos caen en sus manos, las televisiones y radios están encendidas y la noticia de la liberación del múltiple asesino etarra que escribió que comía de su dolor, llegará a sus mentes aún inmaduras, sin que podamos evitarlo. ¿Qué idea de «justicia» pueden sacar si con un simple cálculo deducen que por cada asesinato ha pagado este terrorista siete meses de prisión? ¿Quién es capaz de explicarles que se le ha rebajado su condena de tres mil años a treinta, para sumando beneficios quedar en dieciocho? ¿Cómo entenderán que un terrorista, que sigue siéndolo y que desde la cárcel ha señalado nuevas víctimas a ETA, haya burlado la ley hasta el punto de no ser considerado tal? ¿Quién les hará entender que se liquida la última condena impuesta y se le manda a casa sin más,saltándose unos años, que para los familiares de los que él asesinó representaban toda una vida, la de sus jóvenes víctimas inocentes?
Yo, en estos momentos, no sería capaz de contestar a sus claras y directas preguntas; ¿Por qué sale a la calle el que se reía cuando mataron a papá y a mamá? ¿Ya se ha vuelto bueno? Ya le dije hace meses al Sr. Zapatero que iba a mandarle a los hijos de Alberto y Ascen a La Moncloa para que les explicase por qué estaba siendo tan complaciente con los asesinos de sus padres. Hoy tengo un motivo más para mandárselos. No insista en que el Gobierno no tiene nada que ver, que esta rebaja de condena y su puesta en libertad son decisiones judiciales... Usted es nuestro referente, yo no conozco a los jueces, en cambio a usted le conozco, Sr. Zapatero, usted es el Presidente de todos los españoles y mis sobrinos lo son y necesitan más que nadie que usted les explique por qué murieron sus padres y si esas muertes tuvieron algún sentido. Espero que usted tenga una buena respuesta, porque no quisiera que crecieran sin creer en valores tan necesarios como son la justicia y la libertad. Ellos son el futuro y los niños aprenden por imitación. Y el chantaje es un arma que los pequeños conocen bien, es triste que comprueben que funciona y aún más triste el quedarse sin palabras ante ellos para negar el hecho.
Me dirijo a la mente y al corazón de quien me escucha y me lee,sin complejo de sentir a la vez que pensar, y por ello para frenar la fuerza de mis palabras hace falta un batallón de tertulianos airados y de gobernantes inquietos, porque la moral, el honor, el valor y casi siempre la razón sostienen a las víctimas. Insisto, ¿quién hablará con mis sobrinos, lo hará Rubalcaba que ha meditado mucho antes de tomar esta decisión tan humanitaria para el criminal De Juana, y tan poco humanitaria para los que sufrimos por su culpa? No lo hará nadie y menos ninguno de quienes nos gobiernan, porque no pueden decirle la verdadera razón por la que lo han liberado y callarse les parecerá menos deshonroso que mentir a unos niños.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 2 de marzo de 2007, 20:13:00 CET

Lo del suicidio es broma :), lo decía en sentido figurado.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 2 de marzo de 2007, 20:15:00 CET

Sobre la estricta legalidad del caso de De Juana.

La ley establece un régimen bastante claro, en el que al preso, una vez cumpliendo su condena, se le clasifica en tres grados. Veasé:

"Artículo 72.

1. Las penas privativas de libertad se ejecutarán según el sistema de individualización científica, separado en grados, el último de los cuales será el de libertad condicional, conforme determina el Código Penal.

2. Los grados segundo y tercero se cumplirán respectivamente en establecimientos de régimen ordinario y de régimen abierto. Los clasificados en primer grado serán destinados a los establecimientos de régimen cerrado, de acuerdo con lo previsto en el número 1 del artículo 10 de esta Ley.

3. Siempre que de la observación y clasificación correspondiente de un interno resulte estar en condiciones para ello, podrá ser situado inicialmente en grado superior, salvo el de libertad condicional, sin tener que pasar directamente por los que le preceden.

4. En ningún caso se mantendrá a un interno en un grado inferior cuando por la evolución de su tratamiento se haga merecedor a su progresión.

5. Añadido por Ley Orgánica 7/2003, de 30 de junio. La clasificación o progresión al tercer grado de tratamiento requerirá, además de los requisitos previstos por el Código Penal, que el penado haya satisfecho la responsabilidad civil derivada del delito, considerando a tales efectos la conducta efectivamente observada en orden a restituir lo sustraído, reparar el daño e indemnizar los perjuicios materiales y morales; las condiciones personales y patrimoniales del culpable, a efectos de valorar su capacidad real, presente y futura para satisfacer la responsabilidad civil que le correspondiera; las garantías que permitan asegurar la satisfacción futura; la estimación del enriquecimiento que el culpable hubiera obtenido por la comisión del delito y, en su caso, el daño o entorpecimiento producido al servicio público, así como la naturaleza de los daños y perjuicios causados por el delito, el número de perjudicados y su condición.

Singularmente, se aplicará esta norma cuando el interno hubiera sido condenado por la comisión de alguno de los siguientes delitos:

1.

Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico que hubieran revestido notoria gravedad y hubieran perjudicado a una generalidad de personas.
2.

Delitos contra los derechos de los trabajadores.
3.

Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social.
4.

Delitos contra la Administración pública comprendidos en los capítulos V al IX del título XIX del libro II del Código Penal.

6. Añadido por Ley Orgánica 7/2003, de 30 de junio. Del mismo modo, la clasificación o progresión al tercer grado de tratamiento penitenciario de personas condenadas por delitos de terrorismo de la sección segunda del capítulo V del título XXII del libro II del Código Penal o cometidos en el seno de organizaciones criminales, requerirá, además de los requisitos previstos por el Código Penal y la satisfacción de la responsabilidad civil con sus rentas y patrimonio presentes y futuros en los términos del apartado anterior, que muestren signos inequívocos de haber abandonado los fines y los medios terroristas, y además hayan colaborado activamente con las autoridades, bien para impedir la producción de otros delitos por parte de la banda armada, organización o grupo terrorista, bien para atenuar los efectos de su delito, bien para la identificación, captura y procesamiento de responsables de delitos terroristas, para obtener pruebas o para impedir la actuación o el desarrollo de las organizaciones o asociaciones a las que haya pertenecido o con las que haya colaborado, lo que podrá acreditarse mediante una declaración expresa de repudio de sus actividades delictivas y de abandono de la violencia y una petición expresa de perdón a las víctimas de su delito, así como por los informes técnicos que acrediten que el preso está realmente desvinculado de la organización terrorista y del entorno y actividades de asociaciones y colectivos ilegales que la rodean y su colaboración con las autoridades."

Aunque este sistema establece una división bastante clara, el Reglamento Penitenciario introduce un artículo, que es el que siguen la Junta de Tratamiento, el Instituciones penitenciarias, el informe del Fiscal y el Juez, artículo 100.2

"2. No obstante, con el fin de hacer el sistema más flexible, el Equipo Técnico podrá proponer a la Junta de Tratamiento que, respecto de cada penado, se adopte un modelo de ejecución en el que puedan combinarse aspectos característicos de cada uno de los mencionados grados, siempre y cuando dicha medida se fundamente en un programa específico de tratamiento que de otra forma no pueda ser ejecutado. Esta medida excepcional necesitará de la ulterior aprobación del Juez de Vigilancia correspondiente, sin perjuicio de su inmediata ejecutividad."

Y de aquí se le clasifica en grado dos que, como hemos visto, es prisión ordinaria, pero con elementos del grado tercero (al que según la Ley no puede acceder). A mi entender los fundamentos que usa el Juez y el Gobierno, no tienen nada que ver con este artículo que habla de una medida excepcional que "se fundamente en un programa específico de tratamiento que de otra forma no pueda ser ejecutado" Este programa es inexistente y de existir podría llevarse a cabo en una prisión, no exige que este acuda a su casa. Un tratamiento psiquiátrico en un centro, o un tratamiento de deshabituación a alguna droga pudiera justificar la salida de la carcel, visto como tratamiento de reeducación o reinserción. Pero no son al caso.

Pero es que, además, la clasificación del preso no es una medida tan aleatoria como parece, pues el propio reglamento penitenciario se manifiesta con claridad en cuanto quienes han de ser clasificados en el grado más riguroso, en el artículo 102.5:

"5. Conforme a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, se clasificarán en primer grado a los internos calificados de peligrosidad extrema o inadaptación manifiesta y grave a las normas generales de convivencia ordenada, ponderando la concurrencia de factores tales como:

1.

Naturaleza de los delitos cometidos a lo largo de su historial delictivo, que denote una personalidad agresiva, violenta y antisocial.
2.

Comisión de actos que atenten contra la vida o la integridad física de las personas, la libertad sexual o la propiedad, cometidos en modos o formas especialmente violentos.
3.

Pertenencia a organizaciones delictivas o a bandas armadas, mientras no muestren, en ambos casos, signos inequívocos de haberse sustraído a la disciplina interna de dichas organizaciones o bandas.
4.

Participación activa en motines, plantes, agresiones físicas, amenazas o coacciones.
5.

Comisión de infracciones disciplinarias calificadas de muy graves o graves, de manera reiterada y sostenida en el tiempo.
6.

Introducción o posesión de armas de fuego en el Establecimiento penitenciario, así como la tenencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en cantidad importante, que haga presumir su destino al tráfico."

En fin, y por no extenderme en exceso, no se ha seguido el trato de los enfermos graves e incurables, porque no era el caso. Se ha escogido un resquicio reglamentario, en una interpretación escasamente armónica con la Ley Penitenciaria, al que se le ha vacíado de fundamentación, para meternos ese cuento del humanismo, la grandeza y la asimetría moral, pero sin atender a sus fines de reeducación y reinserción.

Si además, dejamos con el culo al aire a todos esos funcionarios, juez y fiscal, señalando que son unos mandados de Rubalcaba, que le siguen en su decisión personal obedeciendo la voz de su amo, y ponemos en la calle a un asesino en serie, lider de los fanáticos más violentos de este país, el daño a la justicia y a la ley no puede ser más grande.

La aprobación del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ¿es una decisión personal del Ministro de Interior?

Pues va a ser lo que dice Eta y el Pnv, que esto no es una democracia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de marzo de 2007, 20:20:00 CET

Sólo le diría a la valiente Teresa que no piense en enviar a los sobrinos a la Moncloa. Las criaturas no merecen una cosa así.

Otra valiente, Maite Pagazartundua, tuvo una entrevista hace tiempo con el inquilino de la Moncloa y, según cuentan, se tuvo que meter en cama un día entero.

Así de mal sienta Zapatero a las personas decentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 20:22:00 CET

Fede, mastúrbame. Cuánto me gustas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 20:23:00 CET

[151] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 2 de marzo de 2007 18:06

(...)
He de decir que he recordado a Sommerset Maughan que echaba pestes de Moby Dick, de inverosímiles diálogos y recargada prosa. Creo que tachaba a Melville de homosexual reprimido. En fin, en su libro sobre las diez mejores novelas puso a caldo a varios clásicos. Tampoco se salvaba el Quijote ni Rojo y Negro, entre otras.
-----------------------------
Bueno, hay que reconocer que el incisivo Maughan jugaba a canino muchas veces, con altas dosis de esteta. La prosa de Moby Dick es ampulosa pero ahí queda la grandeza de su historia. Aunque me identifique más con S. Maughan, sus maldades y descripciones teñidas de decadencia, no le veo capaz de crear tragedias.
Es una opinión, Melò.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 20:23:00 CET

Fedeguico, me encanta lo que escribes en este blog. ¿Te la puedo chupar?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de marzo de 2007, 20:26:00 CET

Pues va a ser lo que dice Eta y el Pnv, que esto no es una democracia.
-----------------------------------
Va a ser que sí. Agradecido, amigo Melò, por su informativo post.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 20:27:00 CET

229] Escrito por: El Filípico Tunante - 2 de marzo de 2007 20:23

Fedeguico, me encanta lo que escribes en este blog. ¿Te la puedo chupar?
--------------
Tu hermana sí, Fellateur, pero tú no. ¡Vaya un vicio que tienes!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 20:31:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Lo del suicidio es broma :), lo decía en sentido figurado.
--------------------------
Menos mal; ya me estaba preparando en plan secta Moon. Pero a la vista de su orzoweiano aspecto, he preferido apuntarme a un gimnasio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 20:32:00 CET

Me divierten mucho las intervenciones de Fedeguico. Creo que debería prodigarse más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 20:36:00 CET

Sin mi ración diaria de Fedeguico no soy nadie. Día sin Fede, día que me salen las fotografías más borrosas de lo que es normal en mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 20:40:00 CET

"...better is it to perish in the howling infinite, than be inglouriously dashed upon the lee, even if that were safety."

Moby Dick

(Ahí está el ridículo quid de la cobardía: que las más de las veces el sotavento ni siquiera es "safety".

Muy buena entrada, Bartleby.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 20:53:00 CET

Parafraseando a Marx (el bueno) podriamos decir :
¡Mas agua, es la guerra¡
Por que una guerra abierta entre diferentes administraciones del estado es lo que estamos viendo en la comunidad valenciana a propósito del tema idem.
Y como muestra, aquí les pego una noticia y un articulo de opinion que hablan de hasta donde son capaces de llegar algunos politicos, con tal de ajustarle las cuentas al rival, aunque los pejudicados seamos todos.
¡Dios, a donde hemos llegado¡

J. Devis
-----------------------------------
TORREVIEJA
La Generalitat corta el acceso a las obras de la desalinizadora por carecer de permiso


La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha cortado esta mañana la carretera de acceso a las obras de la planta desalinizadora de Torrevieja al considerar que este camino carece del permiso necesario, informaron a EFE fuentes de la Generalitat. La medida, hecha efectiva esta mañana, se ha adoptado tras constatar que se había abierto un camino de acceso a las obras de la desalinizadora desde una carretera de titularidad autonómica.

EFE









Las mismas fuentes explicaron que la documentación para la apertura de este camino fue presentada por primera vez a principios de febrero, pero la Conselleria consideró que no estaba completa y envió una carta a la empresa explicando los documentos que tenían que entregar.

Según Infraestructuras y Transporte, el proyecto no ha pasado por la oficina del plan ni por los servicios de Seguridad Vial de la Conselleria, que debe conocer de esta obra, puesto que se trata de un carretera que invade la de la administración pública.

Las mismas fuentes argumentaron que el problema de que se abra un camino es que la responsabilidad, en el caso de que se produzca algún incidente, recae sobre el titular de la carretera.

Por ello, hoy mismo se ha vuelto a solicitar a la empresa que presente la documentación "adecuadamente" y se ha procedido a cortar el camino de acceso a las obras hasta que se estudie la nueva documentación y se decida si se concede el permiso o no.

--------------------------------------------------------------------------
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



Si todo es legal, ¿a qué le tienen miedo?




JOSÉ M.ª MARUGÁN




Durante los últimos días hemos visto cómo el señor Camps, nervioso an¬te la más que probable pérdida de las próximas elecciones de mayo, se escuda en formalismos para no hacer pública la documentación administrativa por la que con dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana está financiando la guerra del agua.

El objetivo del Partido Popu¬lar se concreta en impedir a to¬da costa que las actuaciones del programa Agua sean una realidad, torpedeando al máximo su ejecución. Su estrategia de que cuanto peor le vaya a la Comunitat Valenciana en materia de agua, mejor le podrá ir electoralmente al PP, se ha concretado recientemente en dos accio¬nes: la impugnación judicial del Júcar-Vinalopó y la denuncia ante Bruselas de la desaladora de Torrevieja, además de la orden de paralización de las obras.

Poco le importa al señor Camps que ambas actuaciones hayan sido evaluadas por la Unión Europea y cuenten con decisión firme de cofinanciación por un importe superior a los 200 millones de euros. Si se pierden los dineros europeos, para el PP, mejor. Poco le impor¬ta al señor Camps que estas dos actuaciones por sí solas consigan un aporte de recursos hídri¬cos igual a la mitad de lo que allá por el 2017 iba a traer el Ebro. Que se pierden 160 hm3/año de nuevos aportes de agua para la provincia de Alicante, pues mejor para el PP.

El cinismo del PP llega a extremos insospechados cuando se jactan de no ejecutar sus propios compromisos escritos y firmados. «Que se entere todo el mundo que no pensamos hacer las obras del postrasvase Júcar-Vi¬nalopó», se quedaba tan pancho un conseller del ramo pontificando su ineficiencia. Pero es que el conseller de al lado tampoco se quedaba rezagado: «No pensamos hacer la moderni¬zación de los regadíos tradicio¬nales porque los propios agricul¬tores no quieren», reconociendo implícitamente su incompetencia para poner en valor de mercado nuestros productos.

A estas alturas de la fiesta del endeudamiento astronómico al que el PP ha llevado las arcas de la Generalitat Valenciana, comprendemos que no tienen más remedio que hacer de la necesidad virtud. Como hemos llevado a la quiebra financie¬ra a la Generalitat Valenciana, no hacemos las obras que teníamos comprometidas, ¿pa¬sa algo? Pues sí que pasa. Cuatro años más, perdidos con el PP para modernizar nuestras infraestructuras hidráulicas, con grave perjuicio para los intereses del conjunto de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunitat.

Para lo que interesa, sin embargo, sí que hay todo el dinero público que sea menester. Des¬de el año 2004, la Fundación Agua y Progreso ha recibido más de 5 millones de euros de todos los valencianos, exclusivamente para hacer agitación y propaganda contra el programa Agua. Además de pagar 4.000 euros por charla a esos ponentes tan científicos que niegan el cambio climático, esta fundación se dedica a subvencionar a todas aquellas entidades que le están haciendo el trabajo sucio al Partido Popular. Ésta es la manera que tienen de escapar al control públi¬co de los legítimos representan¬tes de los ciudadanos. Me monto una fundación pública de la Generalitat, a la que no es de aplicación ni la Ley de Proce¬dimiento Administrativo ni la Ley de Contratos de las Adminis¬traciones Públicas, y a través de ella le encargo toda la faena gruesa de comprar volun¬tades, sin transparencia, sin publicidad y sin concurrencia com¬petitiva alguna. Igual me da la campaña de los vasos de agua que las paellas con vino pa¬ra todos.

El PP no va a salirse de rositas de este turbio asunto. Las ciudadanas y ciudadanos de nuestra Comunitat tienen dere¬cho a saber dónde van cada uno de los euros que sus representantes públicos administran. Pa¬rapetarse detrás del formalis¬mo para esconder la dilapidación en propaganda de los recursos de todos tiene dos fechas de caducidad. La primera la pondrán los jueces cuando obliguen al señor Camps a considerar legitimidad e interés a quienes ellos se la niegan. Y la segunda fecha de caducidad se la pondrán el próximo 27 de ma¬yo las ciudadanas y ciudadanos de nuestra Comunitat, cuando, también por higiene democrática, envíen al banquillo de la oposición la manipulación que representan.

*Consejero delegado de Acua¬júcar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 20:55:00 CET

Según noticias del hospital, el militante de eta, de juana chaos, ya come, bebe, folla con su novia y se ríe a carcajadas... de todos nosotros.

Rubalcaba, con lágrimas de cocodrilo asomando a sus tristes ojos, escualido el rostro, nos insta a congratularnos de que el asesino se está poniendo bueno, ya come de todo y se folla a su novia cuando le apetece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 20:57:00 CET

Fedeguico me tiene pillao el aire.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de marzo de 2007, 20:57:00 CET

Arcadi tiene razón en este párrafo (que cuelgo tras los asteriscos). La conclusión es que el PSOE, que no lo ignora, tiene un objetivo aún mayor y más deseable que la, así llamada, "paz": el aislamiento del PP. Si atendemos a ese principio, todas las actuaciones del Gobierno, desde el momento en que Rubalcaba tomó la palabra el día de la jornada de reflexión, son coherentes. Ese principio las explica todas, sin fisuras. El buen salvaje rousseauniano ZP nos va a llenar el país de hobessianos lobos (¡o dobermans!). Va a ser francamente divertido.

* * *
Sin el acuerdo del Partido Popular no hay ninguna posibilidad de seguir adelante. Me es absolutamente indiferente si las razones del Partido Popular son justas. Aun en el caso de que no lo fueran, en el caso de que ese partido sólo pretendiera la manipulación del terrorismo en beneficio propio, las consecuencias serían las mismas: una sociedad dividida no puede negociar ni la rendición ni la paz.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de marzo de 2007, 21:10:00 CET

Si miles de años se quedan en 30, por qué no dejarlo en 18 añitos. Según informa El Mundo, así se consigue reducir condena. Después de 25 asesinatos, qué más dará falsificiar un poco (con evidentes complicidades):


SU ACCESO A LA UPV SE FALSIFICÓ

De Juana Chaos es un intelectual. Ha escrito dos libros y ha cursado, aunque algunas sólo en parte, cuatro carreras: Enfermería de 1978 a 1981, Ciencias Sociales y de la Comunicación entre 1990 y 1997, primero de Derecho en el curso 97-98, y Filosofía y Ciencias de la Educación en el curso 2002-2003. Lo que le permite reducciones de pena que podían haberlo sacado de la cárcel este año de no mediar la iniciativa de la Audiencia Nacional. Sin embargo, la documentación sobre su forma de acceso a la universidad podría estar falsificada, según ha podido constatar este periódico cotejando su expediente con personal de la Universidad del País Vasco.

De Juana se matricula en Enfermería con el DNI 15.910.064 sin dejar otra dirección que un apartado de Correos. Sus padres vivían en San Sebastián. Aunque está en libertad, se matricula en el Grupo 00, reservado para alumnos en «situación especial» como estudiantes en el extranjero o reclusos. Primero y segundo los aprueba completos en primera convocatoria. A pesar de que el tercer curso lo aprueba también, no figura como diplomado en ningún lugar. Y su expediente ha desaparecido de la Escuela de Enfermería de Leioa (San Sebastián). Dirigía entonces aquella escuela su hermana Altamira. Otra irregularidad: en el expediente al que ha tenido acceso CRONICA sobre su modalidad de acceso a la carrera figura como mayor de 25 años. La fecha es de 20-6-80.

Cuando aún tenía 24. En las actas de dicha convocatoria no aparece su nombre. Su justificación de acceso a la universidad podría ser falsa. Más irregularidades. En el curso 1989-90, ya en prisión, se matricula en Políticas en el grupo 03, en castellano y con horario de mañana incompatible para una persona en prisión. En su expediente académico figura la asignatura Euskera Técnico aprobada con notable en 1979.

Fuentes de la Universidad del País Vasco confirman que esa asignatura aún no existía. Si parte de su documentación universitaria -que le ha valido para reducir casi en 12 años su condena real- es falsa, podría existir la posibilidad de que algunas de estas redenciones le fueran retiradas, según confirman fuentes de la abogacía consultadas. De Juana ha señalado que quiere salir de la cárcel y retirarse a escribir. Aunque quizá con su presunta huelga de hambre al margen del aparato haya perdido demasiados lectores.

Y aún esperan que confiemos en el cumplimiento de la ley. Qué risa, Mª Teresa.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de marzo de 2007, 21:22:00 CET

* NEGOCIADORES.

///////////

No es la sociedad, en una democracia del corte de la nuestra, la que negocia paces o guerras: lo hacen partidos que aun presumiendo de ello, en absoluto la representan fielmente o por completo en cada momento. Y así puede ocurrir, de hecho ocurre, que se negocien las unas o las otras estando la sociedad dividida al respecto... siempre que en aritmética parlamentaria no lo estén aquéllos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de marzo de 2007, 21:43:00 CET

GAMONEDO DEL DOMUND

Mi Presidente es la Audrey Hepburn
de ese negrito del Domund que es Iñaki:
su obligación humanitaria era darle
algo de comer y algo de calor.
El PP es como el tifón de hambre
que asola Africa, son los mosquitos,
la mosca tsé-tsé, traen el dengue
y traen las antisalgadianas diarreas.
Pero mi Presidente es Santa Teresa
de Calcuta, es Angelina Jolie,
es Audrie Hepburn. Con su hucha
del Domund recoge las limosnas,
tú pones tu granito que yo ya pondré el mío
y juntos haremos la Montaña
de la Felicidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 21:50:00 CET

Propongo tres medidas para normalizar las relaciones con los musulmanes, uqe tantas cosas aportan a la sociedad... como por emplo.... hachís barato (aunque de escasa calidad, pues suelen mezclarla con caca o de perro p la suya propia).

Las tres medidas son:

-Suprimir las fiestas de "Moros y cristianos" por fiestas de moros. Donde todos celebremos el ramadán.
-Que todas las personas apellidadas "Matamoros" cambien su apellido por "Amamoros".
-Dejarles rezar en la Mezquita de córdoba. Es más, que todas las catedrales, iglesias, sinagogas o demás templos de otras religiones se conviertas en templos de culto de la única religión verdadera: El Islam

 

Escrito por: Blogger null - 2 de marzo de 2007, 21:50:00 CET

Después de este humillante fin de la semana, necesitamos un respiro. Angelina Jolie como nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 21:52:00 CET

Todos los que no adoren a Alá, incumpla cualquer sandez mencionada en el coran, como por ejemplo: Se afeite, permitan a su mujer salir a la calle con la cabeza descibierta, no se pongan 5 veces al día mirando a la meca... merecen Morir. Mereceís morir, y el 11M fue sólo el principio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 21:53:00 CET

pangloss dijo...
Después de este humillante fin de la semana, necesitamos un respiro. Angelina Jolie como nunca.

2 de marzo de 2007 21:50
=========

¿Porqué coño en tu blog pone Sábado 3 de marzo de 2007?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de marzo de 2007, 21:54:00 CET

Pues lo siento por el pp, pero la decisión política -con todo el riesgo que conlleva- le pertenece al gobierno y si cree que es mejor un terrorista en prisión atenuada que un mártir, tiene la obligación de tomar decisiones dentro de su línea política.
Ya juzgaremos en las próximas elecciones cuál es mejor política, la del psoe o la del pp, que creo recordar que también movió piezas en el pasado del mismo o superior “orden de magnitud” que el actual.
Lo que está claro es que la política del pp ha sido rancia y radicalmente sectaria desde que perdió las elecciones y su hoja de ruta es cargarse al gobierno del psoe como sea, la lástima es que de paso se está cargando una parte de la convivencia en este país (si así merece ser llamado). La ceguera de la dirección pepera sigue persistentemente lanzando boomerans que le vuelven a la cara uno tras otro (Mariano Rajoy es el dirigente del pp peor valorado de la historia)
El PP no se come una rosca en Catalunya, tampoco en Andalucía, ni en Euskadi, probablemente pierda Valencia… y no recupera votos, pues será que no interesa su discurso, no?
(bueno, eso será porque todos somos unos traidores y tal)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 21:56:00 CET

¿SE liberará a Julián Muñoz ahora que esta tambien malito?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de marzo de 2007, 21:57:00 CET

[245] Escrito por: pangloss - 2 de marzo de 2007 21:50
Después de este humillante fin de la semana, necesitamos un respiro. Angelina Jolie como nunca.
________________________

Acabo de verlo: güenas tetas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de marzo de 2007, 22:01:00 CET

Va siendo hora de la novia del sueño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 22:01:00 CET

[245] Escrito por: pangloss - 2 de marzo de 2007 21:50
Después de este humillante fin de la semana, necesitamos un respiro. Angelina Jolie como nunca.
=======

¿DE qué coño de fin de semana se refiere si hoy es viernes y el fin de semana es mañana?

Eres más marica que boris izaguirre, jesús vazques y el del tomate juntos haciendo el trenecito.

¿Cuánto le pagaron a la Verdú de más para que no enseñara el potorro en la peli esa del Fauno? ¿Es cierto que esa cobra por no desnudarse?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 22:04:00 CET

Chiste repetido:

-El oscar a la mejor actriz se lo ha llevado la de Queen.
-Coño, ¿pero Fredi mercury no estaba muerto?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 2 de marzo de 2007, 22:07:00 CET

Una de arena:

LA VERDADERA ESENCIA DEL ISLAM (III) ¿SIRVE DE ALGO LA CRUZADA?

No sólo sucede que los observadores externos somos capaces de incluir toda esta mezcolanza y esta tremenda diversidad en una misma etiqueta religiosa: el Islam, (lo que normalmente resulta útil), sino que también estamos muy condicionados para simplificarla por medio burdos estereotipos, normalmente de carácter negativo.

Los factores que influyen en esta caracterización son muy variados: algunos, puramente cognitivos, como el efecto que suele llamarse "ilusión de homogeneidad del exogrupo", otros están relacionados con intereses sociales y económicos muy variados. Algunos se relacionan directamente con nuestro contexto histórico y geográfico: la cercanía con el norte de África, la presión migratoria de estos países, la tradicional construcción de nuestra identidad social en oposición a los "Otros" musulmanes, etc. Por último, también influyen significativamente determinadas dinámicas socioculturales generadas en el seno del mundo musulmán: revitalización de la ortodoxia y de los fanatismos, terrorismo islámico, uso de construcciones religiosas para legitimar intereses particulares frente a la población, construcción de representaciones y discursos que se oponen a la racionalidad moderna (caracterizándola también burdamente como "cultura occidental"), etc. Aquellos que creen en el mito del choque de civilizaciones lo van haciendo realidad poco a poco: mirar a los Otros en un espejo deformado deforma más nuestro rostro en el reflejo deformado que ellos perciben.

Así pues, se ha ido generalizando en España en los últimos años un vigoroso mito de la Invasión de los Bárbaros que intenta poner forma a nuestros miedos; personas que en otros aspectos demuestran una buena capacidad de percepción de la realidad social y raciocionio parecen creer sin embargo a pies juntillas que Europa puede convertirse en 20 o 30 años en una especie de teocracia islámica ultraortodoxa. De una manera bastante religiosa se cree verdaderamente en una "esencia del Islam", como si la religión musulmana fuera una especie de Idea platónica pero maligna y perversa, que tiene consistencia empírica y habita en algún Infierno separado de las prácticas y representaciones reales, pero alimentándolas. Haciendo gala de un idealismo que me parece bastante ingenuo, se considera como si hubiera una matriz ideológica inherente al Islam que implacablemente determina que todos aquellos que se confiesen musulmanes, por ejemplo, denigren a las mujeres; aunque tampoco hay que tomarlo como un dogma (ni interpretarlo de manera simplista), no les vendría mal este mantra marxiano: "No es la conciencia de las personas la que determina su existencia, sino su existencia social la que determina su conciencia". La intensidad de esta fe islamofóbica es tal que es condiciona la percepción de estas personas, dificultándoles hacer críticas verdaderamente ponderadas y eficaces frente a los problemas que generan las versiones más ingenuas del "multiculturalismo".
Más aún, de manera etnocéntrica, la percepción del Islam en su conjunto se condiciona implícita o explícitamente a esta lógica de la invasión, como si la vida de un pescador indonesio tuviera algo que ver con una futura y eventual invasión marroquí de Polonia. Cuando estas percepciones no son aisladas, sino que van formando corrientes de opinión, se vuelven muy peligrosas. Porque, para evitar la disonancia cognitiva, los creyentes en la fe de la invasión la emprenden siempre con más fuerza frente a las tendencias más "modernas", más atractivas para un europeo o menos rechazables. No es que las religiones evolucionen con el cambio de los tiempos, que se adapten a cambios productivos, económicos, sociales, culturales, políticos, geográficos; no es que las personas busquen continuamente sentido a su fe o a sus ideas en el marco de su vida concreta. Muy al contrario, se trata simplemente de desenmascarar mentiras urdidas con la finalidad de esconder el supuesto fondo maligno de la religión musulmana con melifluas secuencias hipnóticas destinadas a facilitar la conquista mundial. Si Turquía es un país laico (y ello no está exento de tensiones), se trata de desenmascarar sus mentiras y demostrar que en el fondo es una teocracia; si surgen interpretaciones "feministas" (es decir, que promueven la igualdad entre los sexos) del Qu'ran en los países islámicos, no se piensa que esto pueda interesar a las mujeres de allí, que normalmente son musulmanas y donde a veces la ley se interpreta conforme a patrones religiosos -yo creo que desgraciadamente, pero también creo que ello obliga a los juristas musulmanes a promover interpretaciones atrevidas de los textos religiosos- sino que todo es un vil engaño para pegarnos el palo en la cabeza. ¿Para qué sirve esta Cruzada? Lo que se consigue es normalmente reforzar las posiciones más fanáticas, menos compatibles con la lógica moderna (y por lo tanto más inadaptadas) o contrarias a los Derechos Humanos y debilitar las posiciones más favorables a la dignidad humana o a la modernidad. Claro, nos hace falta un malo malísimo para tener un enemigo definitivo, así que no descansaremos hasta que alcance la perfección de la villanía. Eso es lo que interesa a los creyentes del choque de civilizaciones (se adscriban donde se adscriban): eliminar a los moderados. Cuando, por el contrario, lo que nos importa no son las etiquetas (tú eres "musulmán" y tú no), sino los HECHOS, qué es lo que tú -y no otras personas que he metido en el mismo envase- piensas, dices y haces y qué me parece, entonces podemos dedicarnos de verdad a resolver problemas. Nunca alcanzaremos soluciones perfectas, pero si nos dedicamos simplemente a llorar por la invasión y alimentar el odio, entonces ni siquiera nos acercaremos a solución alguna.
Que sean los musulmanes los que determinen "cuál es la verdadera esencia del Islam" y discutan sobre ello, es normal y lógico que lo hagan; yo sólo soy un observador externo, incapaz de percibir esencias metafísicas. No soy nadie para determinar qué significa el Qu'ran. Lo que tengo claro es en qué cosas creo yo y qué cosas son irrenunciables: si estás cerca de ellas, estaré contigo, alentando tus esfuerzos, si es que puedo; si por el contrario atacas las cosas que valoro, entonces estoy contra ti (te llames musulmán, cristiano o lo que sea), ya veremos con qué estrategia. No me importa la etiqueta que lleves, la que te hayas puesto tú o la que te hayan puesto los demás.

(Antonio Álvarez, http://tiempos-interesantes.blogspot.com/)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 2 de marzo de 2007, 22:08:00 CET

* LA CALLE ES MÍA [DE LA DERECHA]

///////////////

Algo indubitable ha conseguido el señor Rodríguez Zapatero con su acción de gobierno: que la derecha se eche a la calle y que la haya hecho suya.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de marzo de 2007, 22:15:00 CET

[254] Escrito por: Al59 - 2 de marzo de 2007 22:07
---------

en el camino adecuado (y arriesgando sus vidas), poco se ha hablado:


Ex-musulmanes alemanes declaran la muerte de Dios y abjuran del Islám


Un grupo de antiguos musulmanes residentes en Alemania declaró hoy la 'muerte de Dios' -siguiendo la expresión acuñada por el filósofo Friedrich Nietszche- y abjuraron públicamente del Islam en el marco de una campaña apoyada por la Fundación Giordano Bruno.

'Como dijo Nietzsche, Dios ha muerto y es una alegría asumir la responsabilidad por nosotros mismos', dijo la escritora Arzu Toker, vicepresidenta de una nueva organización llamada Consejo Central de los Ex-Musulmanes.

'Me declaro fuera del Islam porque es misógino y convierte a las mujeres en objetos y a los hombres en enloquecidas máquinas de guerra', agregó Toker.

En el marco de la campaña, cerca de 120 personas han abjurado en Alemania de la fe islámica y parte de ellos lo ha hecho públicamente, haciéndose fotografiar para una hoja volante titulada 'Hemos abjurado'.

Según la ley islámica, las personas que abandonan esta religión pueden ser condenadas a muerte. La organización alemana repartió hoy la copia de una fatua en la que se indicaba que a un hombre que había dejado la fe debía llamársele al arrepentimiento y si no se arrepentía, debía ser ejecutado de acuerdo a la sharía.

Toker, sin embargo, dijo que probablemente ni a ella ni a la presidenta de la organización, Mina Ahadi, se les ejecutaría porque ciertas corrientes islámicas consideran que la mujer es un ser inferior que ni siquiera es digno de la pena de muerte.

'Sólo nos encerrarían de por vida y nos azotarían repetidas veces a la hora de oración'. dijo Toker.

Mina Ahadi, una mujer iraní nacida en 1956, empezó su lucha contra el Islam político en su país cuando el ayatola Jomeini impuso la obligación a las mujeres de salir a la calle con velo.

'Cuando el Gobierno nos puso en la disyuntiva de usar el velo o ser golpeadas entonces salí a la calle con velo y no sola, sino que organicé una manifestación', recordó hoy Ahadi.

Por sus actividades políticas, Ahadi fue perseguida y tuvo que pasar a la clandestinidad después de que su marido fuera detenido y ejecutado.

Durante diez años, Ahadi vivió en el Kurdistán iraní y organizó campañas contra la lapidación de mujeres hasta que en 1990 huyó a Viena desde donde pasó posteriormente, en 1996, a Colonia.

Ahadi explicó que su iniciativa tiene como fin confrontarse con las organizaciones musulmanes, a algunas de las cuales acusó de propagar el fundamentalismo, y contra 'la falsa tolerancia' de Gobierno alemán, que acepta como interlocutores, dijo, a representantes de esas organizaciones.

'De un lado, está el Gobierno que dice que los musulmanes tienen otra cultura y que ha respetarlos y terminan aceptando que las niñas no puedan ir a clase de natación. Y del otro, están las organizaciones musulmanas, que dicen que las mujeres que vienen de países islámicos queremos usar el velo y un día terminarán diciendo que queremos ser lapidadas', dijo Ahadi.

El Consejo Central de los Ex-musulmanes sostiene en los documentos que ha dado a conocer que el Islam no tiene derecho a gozar de la protección como otras instituciones religiosas en Alemania, puesto que sus fundamentos están en contra de muchos aspectos de la misma ley fundamental.

Tanto Ahadi como Toker resaltaron que es importante que personas de origen musulmán y personas liberales critiquen al Islam para cerrar el paso a 'organizaciones xenófobas y de extrema derecha'.

El presidente de la Fundación Giordano Bruno, Michael Schmidt-Salomon, dijo, por su parte, que era importante que hubiera una crítica fuerte al Islam por parte de apostatas, porque sólo así se podían terminar fortaleciendo las tendencias reformistas dentro de los musulmanes.

Estableciendo una analogía con el cristianismo, Schmidt-Salomon dijo que no hubiera sido posible el surgimiento de teólogos liberales como Hans Küng o Eugen Drewermann si pensadores como Nietszche no les hubieran preparado el camino.

Mina Ahadi goza de protección policial por temor a represalias por parte de islamistas radicales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 22:22:00 CET

Si están viendo CAIGA QUIEN CAIGA avisen cuando haya que reirse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 22:28:00 CET

Hay que reirse ahora... ya no.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 2 de marzo de 2007, 22:33:00 CET

clos 1 - pizarro 0

quien ríe último, ríe mejor

quien prefería alemanes a catalanes, se va a quedar en la calle en un plis/plas, oh que pena!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 22:35:00 CET

En caiga Quien Caigan acaban de comparar a Aznar con un dictador y acaban de decir "CQC siempre junto a ZP". Más partidistas imposibles. ESto ya no es lo que era sin el Wyoming

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de marzo de 2007, 22:52:00 CET

AQUELARRE EN MADRID

Inenarrable infierno el que he vivido por teléfono. Mercutio y Pío Moa abrazados cantando La Internacional y el Cara al Sol en mixtura infame mientras la Condesa de Toloño se encierra en el lavabo con Gatopardo "para confesarle". El Marqués, vestido con jersey proletario, enciende una pira con billetes de quinientos euros. En ella se va a quemar a Cvalda por bruja y cenetista sin carné. Brazil aviva las llamas con un fuelle terminado en pichorro fálico y Calaza, desnudo de cuerpo entero mas con la pajarita puesta -no se la quita ni para comer coños con cuchara- pide manzanillas a tutiplén. De fondo, música satánica. El auricular rezuma jugos gástricos, zumo de chorizo y pimentón, babas genitales, excreciones vaginales. Señoritas sáficas bostezan hastiadas de vicio. Sodoma.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de marzo de 2007, 22:56:00 CET

[245] Escrito por: pangloss - 2 de marzo de 2007 21:50
--------------------------
Pangloss, ud. sí que sabe.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de marzo de 2007, 23:05:00 CET

La noticia de que Rodríguez Ibarra ha sido visto esta tarde a las puertas del hospital Donostia, gritando: "Sujetadme, que me cargo a ese cabrón", ha resultado ser falsa.

Sí estuvo días atrás a las puertas del ministerio de interior, gritando: "Alfredo, no dejes que se muera ese cabrón". Y también: "Sujetadme, que le doy un yogur y jamón de yok a ese cabrón".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de marzo de 2007, 23:09:00 CET

Pero, ¿alguien ve CQC todavía? No me dirán que echan de menos los tiempos del pedante aquel, cómo se llamaba... Ah, sí, el gran Missouri, tan poco sectario.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de marzo de 2007, 23:19:00 CET

[249] Escrito por: Sólo lo diré tres veces - 2 de marzo de 2007 21:56
-------------------------------
Hay que hacerse eco de su justa reivindicación:

¡Libertad para Julián Muñoz, ya!

Julián esta mal de salud y debe "cumplir condena" en casita, donde la Pantoja puede cuidarlo.

O digámoslo con Ibarra: "Alfredo, no dejes que se nos muera el Julián".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 23:21:00 CET

Alfrede ha hecho exáctamente lo que le pidío Ibarra. No ha permitido que muera ese crabrón. Y sólo lo ha tenido que poner en su casa. Ni sondas ni alimentaciones forzosas.

En cuanto al pequeño montana, ese tio es menos gracioso y esta más chalao, ademas es un progre de 3 al cuarto, que se mueve como una veleta según ssoplan los vientos. En sus programas sólo salen tias buenas para que así la gente lo vea, no por él, sino por las gachís. Pero siento lo de su padre, eso no tiene gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de marzo de 2007, 23:23:00 CET

Si un tio que ha asesinado a 25 personas puede estar en su casita con su novia. ¿Acaso el JUlian muñoz, que apenas ha malversado uno millocenjos de euros, no tiene derecho a estar en casa con su novia y su bigote (El bigote de la pantoja no el de julian)?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 2 de marzo de 2007, 23:41:00 CET

Un nuevo grito sacude la red:

"Libertad para Julián" Si los batasunos lo han conseguido, la Pantoja no va a ser menos.

Rasputín, verdoso de cara, escucha el clamor de la calle.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de marzo de 2007, 23:53:00 CET

No puede ser

ME CAGO EN DIOS.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de marzo de 2007, 0:21:00 CET

El portavoz de la asociación progresista de fiscales ha declarado a CNN+ que la decisión del gobierno no supone que De Juana Chaos no vaya a cumplir su condena, ni mucho menos.

Qué gran sentido del humor tienen estos fiscales progresistas. ¿O será que nos toman por idiotas, estos progres?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de marzo de 2007, 1:07:00 CET

Despéjese, Brema, que llega la novia-terciopelo: Julia Dream.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de marzo de 2007, 1:24:00 CET

[0] Gran entrada. Como Bartleby nos deja, con amabilidad característica, amplio espacio libre, recordaré una de las versiones de lo que sigue: una vez vuelto a Ítaca, Ulises debe dejar otra vez a Penélope y perderse tierra adentro con un remo al hombro, hasta encontrar una tierra cuyos habitantes no conozcan los remos ni el mar. Así es: llega a un lugar donde confunden el remo con un bieldo. Según algunos, se entretiene lo suficiente como para casarse con la reina del país y engendrar un hijo. Cuando vuelve otra vez a Ítaca, topa con un joven insolente que le disputa unos rebaños. Resulta ser Telégono, hijo del héroe y de Circe: pero la anagnórisis se produce cuando Ulises yace ya muerto a manos de retoño. Su amoroso asesino lleva a Penélope y al cadáver de su padre a la isla de Circe.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes