<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 marzo 2007
Faction, fiction, fucktion
All we can do is to learn how to do our work, to be
the masters of our materials, instead of servants,
and never to be afraid of anything

Rudyard Kipling. The light that failed.
(Libro gratuito disponible en la
página de Project Gutenberg)



Faction (críptica)

Una noche, en el bar Ständige Vertretung, Hermann Tertsch, un Dick Heldar centroeuropeo, daba tumbos entre decenas de fotografías que resumen la historia de un milagro llamado Alemania. Y en los días anteriores Arcadi Espada, un Karl Kraus español, permanecía silencioso y sorprendido ante la fotografía de esa familia austríaca que juega al ajedrez en un merendero y que fue exterminada después de que no pudieran huir a través de Italia. Ambos me entregaron de forma generosa el secreto de su inteligencia: la curiosidad y el entusiasmo. Lección inolvidable, por eso estoy aquí ejercitando los músculos.

Conviene ordenar las palabras y los gestos de esos días, el caos cosmogónico que se concentra en los paseos, los bares y las cenas, cuyo orden protocolario quedó roto por la conversación que viraba con los vientos de los vinos alemanes. A todo eso conviene darle forma, aunque sea ésta la espiral del vértigo centrífugo que me atormenta. Me urge contagiarme de esa vitalidad esencial.

Mientras tanto, leo. Hasta en las pausas que marcan los semáforos. Ebro/Orbe. Arcadi Espada recupera en la primera parte del libro las crónicas que escribió para El País en el año 2001 sobre el trasvase del Ebro. Un viaje a contracorriente en el sentido estrictamente viajero y en el estrictamente literario. En el viajero porque remonta el río desde su desembocadura hasta su nacimiento; en el literario porque es capaz de dar con la pincelada heterodoxa que descubre lo que de otra manera nos pasaría desapercibido. Sorprende además su humor, capaz de desmontar cualquier atisbo de solemnidad (las jotas, la conversación en Belchite, el golpe de calor o esa pieza de orfebrería faccional y valentía periodística que es La náyade).

Cinco años después, Espada continúa el viaje por lo que habría sido la tubería del trasvase. En la segunda parte del libro, pues, ya no aparecen las tierras de Cataluña, Aragón o Navarra. Ahora se abren paso Valencia, Alicante, Murcia y Almería. Y Benidorm. Este segundo viaje resulta ser un espejo del anterior. Al lector le queda por dilucidar si éste refleja la porción de España descrita en la primera parte o si se vislumbra aquí una España distorsionada por el asco. Espada escribe dentro de la tubería y su escritura nos trae ecos faissandés, que diría él.


Fiction (bulerías)

Mi tío abuelo, don Gabriel Cacho, anduvo media vida recorriendo Europa como diplomático. Su infancia y primera juventud las pasó en San Sebastián. Me hablaba de aquellos días con nostalgia. Nunca fue un seductor, según me decía, pero sí llegó a intimar con alguna muchacha. Recordaba a una chica inglesa, Catherine, a un par de francesas de San Juan de Luz y a una noruega con la que se inició en los deliciosos abismos del sexo. Pero nunca trabó amistad con una española. Su carrera como diplomático trastocó esta peculiar tradición. Residió en Inglaterra, Holanda y Bélgica y jamás se relacionó con extranjeras. Sólo con españolas, si bien no fueron muchas. En La Haya se enamoró de Carmen, una muchacha gallega hija de un colega de la Embajada. Los padres de ella volvieron a España al poco tiempo y mi tío abuelo y Carmen mantuvieron una rara relación epistolar. Nunca más volvieron a verse, si bien en las pocas cartas que ella le enviaba sus promesas al respecto eran firmes y positivas. Mi tío abuelo era parco en palabras y siempre describió el dolor que sintió esos años con sólo dos adjetivos: atroz y desesperante. Nunca lo calmó con otras mujeres. Odiaba a las hordas femeninas que acudían a la Embajada a relacionarse con altos cargos para conseguir dinero o impartir conferencias sobre temas absurdos. No soportaba a las nativas interesadas en España, en los toros o el flamenco, y mucho menos a las que criticaban el régimen franquista.

Quedó solo y amargado. Hasta que a través de un secretario suyo de eruditas inquietudes empezó a coleccionar libros. Novelas. Novelas muy especiales. Novelas en las que no aparecía ningún personaje femenino. Consiguió auténticas joyas, especialmente en librerías anticuarias de Ámsterdam y Londres.

Entre sus favoritas estaba Dans un bois (Paris: Luc Billaudot, 1923), de Armand Guiton. Una novela negra ambientada en la campiña francesa. Un hombre muere asesinado en un pequeño pueblo de la Provenza. El alcalde contrata a un detective para que logre averiguar quién es el asesino. No hay móvil aparente, la tranquilidad es absoluta, el pueblo goza de una calma deliciosa. Resulta imposible descubrir pasiones ocultas, el fuego imperceptible de las brasas. El detective, Jean-Luc Grignon, habla con varias personas: el boticario, el panadero, el sastre, incluso un viajero inglés que está de paso. No sólo no aparece ninguna mujer sino que no hay referencias a ellas. Ni una mención a ninguna madre, esposa o hija. Nada. Invisibles. La novela es la narración de un fracaso. Grignon no logra dar con el asesino. Ahora bien, los últimos capítulos, desasosegantes ante la falta de resultados, están narrados con tal maestría que el lector intuye que sólo una mujer ha podido ser capaz de golpear la cabeza de la víctima hasta matarlo. Sólo una mujer en un pueblo donde no parece haber ninguna.

Mi tío abuelo nunca regresó a España. Recibía un par de cartas al año de Carmen. Las suficientes para mantener vivo el dolor. Rara vez hacían mención a las cosas que él le contaba en la frecuente correspondencia que le enviaba. Murió en Utrecht, con una de sus novelas más queridas en las manos: Mannen op een heuvel (Amsterdam: De Meester, 1910), de Dick van Leiden. Tampoco aparecen mujeres en sus páginas. Van Leiden narra las vidas paralelas de Pat O'Tigernaigh y Padraig Thuadaigh, contrabandista uno y monje el otro. Ambas transcurren en el valle de Glendalough y los dos protagonistas acaban enfermando. Van Leyden cuenta minuciosamente los cuidados que ambos recibían de sus correspondientes camaradas: monjes y contrabandistas. Mi tío abuelo había descubierto que el escritor holandés se había basado para describir la enfermedad y los remedios curativos en la Melancolía erótica de Jacques Ferrand. De este libro, claro, guardaba un ejemplar de 1623 en su biblioteca.


Fucktion (cachondeíto)

Tópico de la primavera, o Estoy más salío que el rabo’un cazo

Se acerca la primavera, los corazoncitos de los gorrioncillos palpitan con el frenesí de toda miniatura viva y en mis cojones retumban tambores de guerra. Las mozas se alzan en sus coturnos herrados y clopclopean por las calles moviendo de forma caballar (hiiiiijijijijijijiiiiiiiii) sus cuartos traseros. Calzan botas de caña alta y cabalgan de forma cansina, como si regresaran de una orgía envueltas en perfumes de orines y esperma. Relincho de alegría vernal. Piafaría delante de ellas, movería la cabeza de un lado a otro y resoplaría (brrrrffffffffff) como un muleto que sube una cuesta cargado de berzas y patatas. ¡Ah, mozas yégüicas, vuestros cuerpos son muladares de pestes capaces de encelar hasta las piedras! ¡Copuladoras selectivas que infectáis los glandes con bacterias interdentales! ¡Burbujea vuestra entrepierna con la cadencia del caldo de la paella de marisco! ¡Respira entrecortadamente el lugar donde se os arremolina la piel, allí entre vuestros glúteos! ¡Glotonas sin alma, esta noche docenas de caracoles espumosos pacerán en vuestras nalgas! ¡Platearán hilos mágicos tejidos por uno o varios falos indignos de vosotras!

Os desprecian. Nadie os ama como yo, torvo gañán, mas gañán bizarro; tímido alacrán, mas alacrán erecto de rabo macerado en el amor que os tengo. Envuelvo las bombillas de mi cuarto con papeles de colores. Enciendo las luces y eyaculo al aire. Se iluminan mis semillas como un arco iris móvil: son los fuegos artificiales que festejan mi soledad.



(Escrito por Bremaneur)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:59:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 195


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 4 de marzo de 2007, 9:01:00 CET

¡Abran sus ojos en el día del Señor!¡deslegañensé si pueden!

Por lo pronto, voy a ver si desayuno.

Bueno ¡y qué nivel!

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 4 de marzo de 2007, 9:21:00 CET

Por supuesto, Melò, Brema se ha lucido. Estupendo post. Pensaba que me estaba tardando en leer Ebro. Ahora es una cuestión inaplazable, de la que daré cuenta en mi blog.

Por cierto:
"Enciendo las luces y eyaculo al aire. Se iluminan mis semillas como un arco iris móvil: son los fuegos artificiales que festejan mi soledad."
A mí me ha pasado casi eso mismo con la visión de un vídeo homemade, el de la mulata, con su desnudo integral, que podéis ver a partir de hoy.
PS. Mi novia lo sabe, por eso lo digo aquí. No diré qué pasó luego :)
Disfruten con el vídeo de mi blog en el día sensual de la mujer (me han dicho que si pongo el enlace se ahorran clics):
http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/03/mulata-desnuda.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2007, 9:41:00 CET

Buen día. Gracias, Melò. Sí, ya sé que no es faissandé sino faisandé. Pero es que el ruso no es lo mío.

Lo mío es Juaristi, que hoy está que se sale.

Laberinto
Jon Juaristi

QUE los terroristas pordioseen los buenos sentimientos de la buena gente está en el guión de toda banda que se precie de serlo. Lo insólito es que lo haga un gobierno por boca de su ministro de Interior. De ahí que no anduvieran totalmente descaminados quienes el jueves llamaban terrorista al Presidente. Porque los terroristas primero ponen la bomba y después sueltan el moco.

Es lo suyo. Obviamente, ni Rodríguez ni Rubalcaba han puesto bombas, que sepamos, pero han asumido, en su rendición, el gimoteo de De Juana, y por eso la afición etarra les aplaude con las orejas. Del terrorismo, el Gobierno se ha reservado la fase compungida y plañidera. Les va.
O sea, el aspecto mariconcete del oficio, por así decirlo. Cómo mola, qué nobleza de espíritu la nuestra. No somos como ellos. Hombre, pues qué quiere usted que le diga. En la mitad, por lo menos, igualitos. Baroja decía que al que vende drogas en pequeñas cantidades se le llama farmacéutico y al que las expide al por mayor, droguero. De Juana es un droguero de la muerte, como el Chino. Pero el Chino se suicidó: he ahí la sutil diferencia. De Juana nunca tuvo la intención de llegar a extremos tan patéticos. Ayunaba porque estaba deprimido. No porque quisiera suicidarse. Los terroristas se suicidan por fanatismo religioso o por remordimientos, y De Juana no sufre de lo uno ni de lo otro. ¿Su huelga de hambre? Una forma espectacular de hacer pucheritos en el Times.

Los etarras son así: primero matan y luego se ponen líricos. El Gobierno se rinde y después se derrite en efusiones humanitarias. La cosa, en ambos casos, es que no la tomen con uno. La primera parte de la operación sería repugnante si no se contara con el lenitivo lacrimógeno. Los terroristas matan y el Gobierno se rinde, que es exactamente lo que ha pasado.

Tales hechos requieren vaselina sentimental. Soy humano, dice el terrorista. Nosotros también, apostilla el Gobierno. Y, si cuela, cuela. La inhumanidad y el salvajismo, para los que no se enternezcan. No está mal como retórica. Se sitúa un grado por encima de la de quienes defienden la decisión de Rubalcaba alegando que el deceso de De Juana habría desatado la violencia en el País Vasco. Pero a estos hay que reconocerles un elemental realismo: intuyen acertadamente que el Gobierno sería incapaz de enfrentarse a una insurrección abertzale.

La hipótesis del acuerdo secreto entre Rodríguez y ETA parece, a la vista de los acontecimientos, bastante más que razonable. Ahora bien, la raíz del desastre es más profunda. Los socialistas usan la legalidad para deslegitimar al Estado porque lo perciben como una monstruosidad franquista, toda vez que garantiza la supervivencia política de la derecha. De ahí que la sola idea de que se les muera De Juana les resulte insoportable, pues se verían a sí mismos como una reedición de Franco firmando sentencias de muerte. Todo pertenece al mismo cuadro delirante que sitúa a Rodríguez en el papel mesiánico del verdadero artífice de la paz (es decir, un Franco al revés, un Franco de izquierdas). Atrapado en la red del deseo mimético, trata de exorcizar la mínima sospecha de identidad con su rival imaginario arrojando la sombra del dictador sobre la derecha democrática y marcando sus radicales diferencias con la misma, lo que le acerca inevitablemente a ETA y le aleja en idéntica medida de las víctimas del terrorismo. A estas alturas, está claro que el delirio del Presidente no tiene salida, porque Rodríguez pelea con un muerto para desposeerle del objeto mítico -la Paz- cuya posesión le atribuye y que él desea con ansias infinitas.

Hace tiempo que el nieto del capitán Lozano se extravió en el laberinto sin puertas de una paranoia vindicativa, y lo peor es que los terroristas lo han adivinado. Porque nada hay más parecido al delirio de Rodríguez que el de tres hermanos etarras presos, los Gallastegui, que heredaron de su abuelo, el precursor histórico de ETA, otro deseo asimismo insaciable.

 

Escrito por: Anonymous julia - 4 de marzo de 2007, 9:53:00 CET

Por un momento pensé que, en un ataque de timidez, el bizarro gañán no se iba a atrever a cumplir con sus obligaciones juaristinas. Veo que se ha superado y no ha sido así, enhorabuena. Buen día.

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 4 de marzo de 2007, 9:58:00 CET

AQUELARRE, LA CRÓNICA

Asistentes
Oficialidad: Follandeiro y su asistente, marqués.
Tropa y clase de tropa: Mercutio, Gatopardo.
Mujeres y otros: Cvalda,Brazil, condesa.
Guest star: Pío Moa.

Lugares visitados:
Un céntrico Hotel.
La Giralda IV.
Café Gijón.
Cock.

Alcohol ingerido:
Manzanilla La Gitana.
Riojas de medio pelo (calientes).
Gin tonics canónicos.
Lagavulin a morro.

Momentos estelares:
De pie, alrededor de dos cubas de vino coronadas con unas bandejas de ibérico y pescaíto frito, oficialidad y tropa compiten por beber lo mas rápido posible. Ellas se van la baño a fumar y a cuchichear (es decir,a repartirse el género). De pronto, nuestro invitado especial (que no se ha destocado), se arranca cantando una vieja canción de guerra en ruso. Cuando termina, hace un leve gseto de despedida e inicia la retirada. Con voz de trueno le vitoreo: "Fuerza camarada, España te necesita". Se hace un instante de tenso silencio, alguien bisbisea, "es él". Una estrenduosa y espontánea ovación ornamenta su salida del ruedo. No en balde estamos en zona nacional.
(continuará)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de marzo de 2007, 9:59:00 CET

Juaristi se equivoca.

Donde dice «Hombre, pues qué quiere usted que le diga» es «Hombre, pues qué quiere usted que la diga».

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de marzo de 2007, 10:06:00 CET

Señoras, Brema ya siente la primavera. Escondan a sus hijas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de marzo de 2007, 10:23:00 CET

* ERRATA.

////////////

La ovación, amén de espontánea, salió estrenduosa, señor marqués.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 4 de marzo de 2007, 10:27:00 CET

Bien por Bremaneur, excelente puesta mañanera. Bien.

 

Escrito por: Anonymous El Prístino Chirriante - 4 de marzo de 2007, 10:34:00 CET

Aunque hubiese preferido algo del gran Fedeguico.

 

Escrito por: Anonymous Maireno - 4 de marzo de 2007, 10:40:00 CET

(Mairena, en su clase de Retórica y Poética.)

— Señor Brema, salga usted a la pizarra y escriba: “¡Copuladoras selectivas que infectáis los glandes con bacterias interdentales!”.

Brema escribe lo que se le dicta.

— Vaya usted poniendo eso en lenguaje poético.

Brema, después de meditar, escribe: “Chupapollas”.

— No está mal.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de marzo de 2007, 10:56:00 CET

[6] Escrito por: marquesdecubaslibres - 4 de marzo de 2007 9:58
----------------------------------

La hostia!!! menuda tropa...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de marzo de 2007, 11:14:00 CET

* ECLIPSE DE LUNA... Y OTROS ECLIPSES.

///////////////

> 'Había mucha gente haciendo el botellón y viendo el eclipse de Luna'

 

Escrito por: Anonymous mariana - 4 de marzo de 2007, 11:14:00 CET

Enhorabuena, Brema, gañán de las esencias patrias. Si las berlinesas no te atienden como te mereces, pásate por Murcia y hablaremos a la sombra amable de un limonero.

 

Escrito por: Blogger schelling - 4 de marzo de 2007, 11:29:00 CET

Buena entrada, bremaneur. Creo, en efecto, que ha dado ud. con el secreto de la inteligencia.

Ah, tenga cuidado con la primavera, que hace estragos.

 

Escrito por: Blogger pangloss - 4 de marzo de 2007, 11:41:00 CET

El blog de Santiago González


04 marzo, 2007

Si yo fuera Zapatero... dubi dubi dubi dubi dubi dubi da




.
Felipe González ha declarado que si él "hubiera estado en el Gobierno habría tomado la misma decisión que el presidente actual". Sin embargo, cuando Felipe González ocupó el lugar que hoy ocupa Zapatero, dejó que se muriese el miembro del Grapo José Manuel Sevillano (hospital Gregorio Marañón, 25 de mayo de 1990) en protesta contra la dispersión de los presos de su banda. A Calvo Sotelo se le había muerto Juan José Crespo el 19 de junio de 1981 en el hospital de La Paz, en huelga de hambre para reivindicar el reagrupamiento de los presos, como aproximadamente recordaba ayer don Vitto. Aznar tuvo también su muerto en huelga de hambre. Se llamaba Albert Panadés Soler y era un preso común. Falleció el 7 de junio de 2002 tras una huelga de hambre que emprendió para exigir que lo clasificaran en tercer grado.
.
¿Quiere esto decir que FG miente? No y mil veces no. Esa sería una conclusión de la derecha extrema, que está en el límite de la democracia. Observen el matiz: FG no ha dicho en ningún momento "cuando yo estuve en el Gobierno hice lo mismo que hoy hace Zapatero". Esto sería una mentira. No hay razón para dudar de su palabra. No podremos nunca verificar el aserto porque no estaba en ese Gobierno, nunca va a estar en el lugar del Zapatero.
.
Recuerden la anécdota de la declaración de Dashiell Hammett ante el Comité de Actividades Antiamericanas, cuando aquel inquisidor, el senador McCarthy le preguntó:
-Póngase en mi lugar: ¿autorizaría usted sus libros en las bibliotecas públicas de los Estados Unidos?
.
-Senador, si me pusiera en su lugar incendiaría las bibliotecas públicas de los Estados Unidos.
Si yo fuera Zapatero haría lo que hace Zapatero. Si yo fuera Zapatero... dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi da.
.
El presidente Zapatero, consciente de que en los momentos muy complejos han de prevalecer los mensajes simples, acertó con uno que explica el caso De Juana Chaos, la guerra de Irak, su política exterior, la negociación con ETA, el Prestige, el Ostedijk, los incendios de Guadalajara y Galicia y, en general, todos los asuntos de este mundo:

El PP siempre dice la mentira, mientras nosotros siempre decimos la verdad. Eso es todo.

 

Escrito por: Anonymous Rotkäppchen - 4 de marzo de 2007, 11:48:00 CET

Liebster Bremaneur,
4. März und Sie haben schon Frühlingsgefühle ... :-)?
Ist der Schnee in Berlin schon geschmolzen?
Gratuliere auf jeden Fall, ausgezeichnetes Post!!!
Gruss und Kuss

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 4 de marzo de 2007, 11:49:00 CET

CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA
Cojamos la ametralladora y el fusil. Dejémoslos tras altares, tras las imágenes saturadas de liturgia y de incienso, las impregnaremos de pólvora y blasfemias. Los Maristas, los Escolapios, Belén, La Merced, San Jaime, todos los reductos del jesuitismo y de la clerigalla, allí donde con el pretexto del culto católico se conspira contra la libertad, se aherrojan las conciencias, se asesinan en flor las mentes infantiles. Todos estos lugares revestidos de falsa santidad caerán bajo el empuje de las masas encendida de coraje, y ellas y nosotros,alumbraremos con sus llamas el alba roja de que se teñirá el horizonte del estado español.

 

Escrito por: Blogger caesar - 4 de marzo de 2007, 11:54:00 CET

mal, muy mal juaristi hoy. el tarado del presidente del gobierno no tiene nada que ver en su conducta ni en sus motivaciones con los gallastegui. estos son sólo otra faimilia más de locuelos le norte amamantados con odio paleto.

zapatero es simplemente imbécil. se ha/ nos ha metido en un lío tremendo.

 

Escrito por: Anonymous BORDE - 4 de marzo de 2007, 11:55:00 CET

Seamos serios, lo del cabrón De Juana y el joputa Monchito, no puede explicarse, y menos después de lo de Barajas, sin pensar en los trenes, trenes de cercanías, no hay forma razonable de entender nada de esto, sin pensar en los idus de marzo.

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de marzo de 2007, 12:04:00 CET

Querido Brema, su fiction y su fucktion son dos esbozos soberbios del comportamiento misógino, ese del que fueron arquetipos en el S. XX gente como Kafka y Wittgenstein, y que como usted muestra muy bien, no incluye solo al tipo ilustre de misóginos románticos representados por ellos dos, al que pertenece su tío Gabriel Cacho, sino también a los puteros, pornófilos y otra gente de condición cachondorréica, esos fucktionarios que usted dibuja con pocos trazos certeros.
En el origen de la misoginia hay muchas veces un padre demasiado dominante. Sería interesante saber cómo fue su bisabuelo de usted. Y en su praxis, también frecuentemente, la incapacidad de trascender la atracción sexual hacia el erotismo, ese que nos permite ver a las mozas yegüicas como mujeres tan sensibles y necesitadas como podamos serlo nosotros.
Si me permito comentarle todo esto es, no solo para agradecerle su magnífico texto tomándome algún trabajo, sino por mi propia condición misógina.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 4 de marzo de 2007, 12:07:00 CET

Esto se lo ha callado Brema, mas, al parecer, en la obra Ebraica orbegózica se habla de happel.

En los ignoto quedó quienes eran aquellos del trailer.

x Alucino con la reunión de los madriles.

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 4 de marzo de 2007, 12:23:00 CET

BREMA, ÉSE HOMBRE
El aquelarre de follandeiro fue una reunión de camaradas, donde imperó el tuteo falangista, a pesar de la disparidad de raigambre entre los asistentes. Incluso se permitió a las mujeres beber en la misma mesa que nosotros y a veces hasta de la misma copa. Sobrevolaba allí el espíritu misógino de Brema, fértil semilla autoreproductora que se transmitió inalámbricamente hasta mi tensa bragueta (feble comparativamente a otros machos mas jóvenes y bravíos).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de marzo de 2007, 12:36:00 CET

¿Pero se besaron Mercutio y Don Pío o no se besaron?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de marzo de 2007, 12:41:00 CET

Dicen que Don Pío come como un pajarito, que Mercutio no bebe sino que se baña y que Calaza corta el jamón con una tronzadora. ¿Es todo verdad o es leyenda?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de marzo de 2007, 12:43:00 CET

¿Son realmente Cvalda, Brazil y la Condesa la mitad de bellas de los que dicen?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de marzo de 2007, 12:45:00 CET

¿Es cierto que Gatopardo mide 1,90 en posición de reposo?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de marzo de 2007, 12:48:00 CET

¿Se respetaron usted y Calaza o acabaron a hostias por ver quien era el macho alfa?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de marzo de 2007, 12:49:00 CET

¿Está el video en Youtube?

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de marzo de 2007, 12:50:00 CET

Lo dice hoy Le Monde:
“En el mismo momento en que el general americano Dan McNeil toma el mando de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, los talibanes amenazan a las fuerzas de la coalición. El ulema Khan, jefe militar de los talibanes, ha declarado que dos mil combatientes islámicos están listos para cometer atentados suicidas contra las fuerzas americanas y extranjeras.”
De manera que a medida que se acerca la primavera, los españoles también debemos estar preparados para recibir malas noticias con respecto a nuestras tropas allí. Una pregunta clave es: ¿estamos haciendo todo lo posible para protegerlas al máximo, reforzándolas si es necesario? Si no es así, ¿ha pensado el gobierno en retirarlas?

También sería interesante que el gobierno y/o la prensa nos informaran de cómo está evolucionando la situación en el sur del Líbano, donde hay soldados españoles.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 4 de marzo de 2007, 13:02:00 CET

Creo que estas preguntas de Perroantonio exigen una respuesta pormenorizada, amén de explicaciones por parte de Mercutio ¡¡queremos saber!!

Olo, si nuestro gobierno no viviera a espaldas de los acontecimientos...

Bremaneur en las cortesías de la página de Arcadi, con enlace al Nickjournal. Y Abel Sánchez pidiendo su lectura.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 13:02:00 CET

Me urge contagiarme de esa vitalidad esencial.
--------
jajajajajaja

A ti y, sobre todo, a tu prosa mortecina. Qué pesantez de tío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2007, 13:15:00 CET

¡¡¡¡¡NO A MEABURREUR!!!

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 4 de marzo de 2007, 13:36:00 CET

Con permiso de don Protactínio dormilón, debo señalar que este Viña Salceda, crianza 2003, fortifica el espíritu, sacía la sed en este caluroso final del invierno, mancha poco cuando lo derramas, alimenta el estro, y, en fin, que está muy bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2007, 13:40:00 CET

Adrede,adresillo. Hoy la envidia te corroe. Mientras los nicks sin cara aplauden a bremaneur, los nicks y bremaneur te queremos aplaudir la cara.

 

Escrito por: Anonymous Cavernícola - 4 de marzo de 2007, 13:40:00 CET

Querido Adrede

¿Leyó vd. aquello del caos cosmogónico? ¡Momento Hesiodo chachi!

Las tormentas prosísticas llueven en nuestro corazón.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:01:00 CET

No me extraña que cvalda y brazil se encerraran en el excusado. Entre su pulsión sáfica -largamente glosada por mí en el blog matriz- y la representación macho existente en la taberna de marras, lo raro es que todavía no estén allí, encerradas y abrazadas, todas ellas capullo en flor.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:03:00 CET

Nadie, excepto los amigotes, aplaude el escrito de bremaneur, tan pomposo como inane y tan pretencioso como cazurro.

En cuanto a mi cara, sé que son legión quienes quieren aplaudirla, lo cual me llena de vanidad.

 

Escrito por: Anonymous procopio - 4 de marzo de 2007, 14:03:00 CET

ayer en Cuatro utilizaron el término "kale borroka" para los destrozos de unas sedes del psoe en madrid, "muy cerca de donde antes se había manifestado el Pp".

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:08:00 CET

Este segundo viaje resulta ser un espejo del anterior. Al lector le queda por dilucidar si éste refleja la porción de España descrita en la primera parte o si se vislumbra aquí una España distorsionada por el asco. Espada escribe dentro de la tubería y su escritura nos trae ecos faissandés, que diría él.
------------

"la porción"

Por todos los Umbrales, qué estilo más porcino se nos gasta bremaneur, y eso que es lexicógrafo.

Que alguien le regale un ejemplar de "Amado siglo XX", a ver si aprende a prosar -bello neologismo que acabo de inventar- con un mínimo de delicadeza y sentido del sonido.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:09:00 CET

ayer en Cuatro utilizaron el término "kale borroka" para los destrozos de unas sedes del psoe en madrid, "muy cerca de donde antes se había manifestado el Pp".
-------

Yo lo usé antes. Se conoce que me leen.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:14:00 CET

Hoy, Juan Luis Cebrián, degustador de clítorixes y académico, nos obsequia con un perfil de García Márquez de trazo más grueso que la curvamenta del orondo Rioyo, quien hebdomadariamente nos demuestra, para nuestro asombro, que la estolidez del hombre es ilimitada.

Que Juan Luis Cebrián pondere libro tan mediocre como "Vivir para contarla", del sobrevalorado "Gabo", no es sino inequívoco síntoma del gusto literario estragada que impera en la Academia de Corte y Confección, antes RAE.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:14:00 CET

Hoy, Juan Luis Cebrián, degustador de clitorixes y académico, nos obsequia con un perfil de García Márquez de trazo más grueso que la curvamenta del orondo Rioyo, quien hebdomadariamente nos demuestra, para nuestro asombro, que la estolidez del hombre es ilimitada.

Que Juan Luis Cebrián pondere libro tan mediocre como "Vivir para contarla", del sobrevalorado "Gabo", no es sino inequívoco síntoma del gusto literario estragada que impera en la Academia de Corte y Confección, antes RAE.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:15:00 CET

Hoy, Juan Luis Cebrián, degustador de clitorixes y académico, nos obsequia con un perfil de García Márquez de trazo más grueso que la curvamenta del orondo Rioyo, quien hebdomadariamente nos demuestra, para nuestro asombro, que la estolidez del hombre es ilimitada.

Que Juan Luis Cebrián pondere libro tan mediocre como "Vivir para contarla", del sobrevalorado "Gabo", no es sino inequívoco síntoma del gusto literario estragado que impera en la Academia de Corte y Confección, antes RAE.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:18:00 CET

Pido el Premio Internacional "Juan el Golosina" para marquesdecubaslibres.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:19:00 CET

Pido el Premio Nacional de Prosa "Jaime Ostos" para Juan R. Calaza.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de marzo de 2007, 14:20:00 CET

Adrede, truhán, reconoce que te ha gustado la Fiction de Bremaneur (aunque aún estés buscando la bibliografía).

***
Estoy invitado a un festín familiar. Estos momentos le quitan el glamour a la existencia.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:22:00 CET

Dale recuerdos a tu prima Renata.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:23:00 CET

Mileurista Perroantonio, cuentecitos como el de Bremaburreur le escribo cuatro en diez minutos.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:23:00 CET

Juan Cueto, el hombre sin atributos, escribe hoy un deleznable artículo contra la carcundia digital, demostranda que él es tan maruja o más que la propia Maruja.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:24:00 CET

Ah, ¿es un cuento? Yo pensaba que era una página de su diario.

 

Escrito por: Blogger schelling - 4 de marzo de 2007, 14:25:00 CET

Cuanto más lo pienso, me parece, bremaneur, que ud. nos ofrece una buena aproximación al secreto de la inteligencia, entrevisto en Tersch y Espada.
Pero falta, entre la curiosidad y el entusiasmo, el que me parece el ingrediente crucial de la composición: la atención. Con el tiempo he llegado a pensar que lo más difícil de todo es prestar atención. Pues, al final, el diablo siempre se esconde en los detalles.

 

Escrito por: Anonymous Grandes momentos del nickjournal - 4 de marzo de 2007, 14:29:00 CET

Escrito por Adrede...

Amigo set, de perfil mi verga es digna de los más encomiásticos adjetivos náuticos. Con decirle que una vez estaba yo en una playa nudista departiendo con una tediosa cuarentona de tetas caedizas cuando una gaviota se posó en mi mástil y principíó a picarle los pezones a la asimétrica hembra. Esta quiso luego querellarse contra la gaviota y contra mí, en grado de cooperador necesario, por un delito de lesiones.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:31:00 CET

La prosa de Bremaburreur es harto mustia.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:33:00 CET

En días como hoy gusto harto de comer garbanzos con laxantes, pues que El PAÍS aporta innúmeros aperos de limpieza anal: Rioyo, Cebrián, Buenafuente, Marías, Cueto, Maruja...

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:36:00 CET

Una noche, en el bar Ständige Vertretung, Hermann Tertsch, un Dick Heldar centroeuropeo, daba tumbos entre decenas de fotografías que resumen la historia de un milagro llamado Alemania. Y en los días anteriores Arcadi Espada, un Karl Kraus español,
-------------------

¿Y qué decir de Bremaneur, un Mr. Proper filipino?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:40:00 CET

¡Burbujea vuestra entrepierna con la cadencia del caldo de la paella de marisco!
-------

Pero qué tío más desagradable, más carpetovetónico.

Me lo ha dicho Cela al oído ahora mismo: "Bremaneur no se ha comido un coño en su vida."

 

Escrito por: Anonymous Contador - 4 de marzo de 2007, 14:40:00 CET

Adrede ha necesitado 17 comentarios para decir algo con un mínimo de gracia. El chaval (te jubilas ya, no?) persevera.

 

Escrito por: Blogger caesar - 4 de marzo de 2007, 14:44:00 CET

erran hoy juaristi en abc y girauta en ld. el leit motiv del tarado zapatero no es más que un miedo cerval al PARO qué es el lugar en el que inexorablemente acabará cuando se le venga abajo el trémulo domino que está montando.

bueno, quizás se pueda ganar la vida dando conferencias políticas...en chiquitistán.

y es que una vez más el devenir del tiempo vuelve a emostrar la absoluta mediocridad con la que está hecha esa mierda criminal que se llama "izquierda española".

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:46:00 CET

¡Burbujea vuestra entrepierna con la cadencia del caldo de la paella de marisco!
---------

Aparte que está mal escrito. Bremaneur lee a Torrente y no a Umbral, por eso le falla el estilo y la verga.

Un fino estilista hubiera escrito: ¡Hierve vuestra entrepierna con el burbujeo del caldo de la paella de marisco!

La cadencia...

Qué sabrás tú de cadencias...

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 14:47:00 CET

¡Burbujea vuestra entrepierna con la cadencia del caldo de la paella de marisco!
---------

Aparte que está mal escrito. Bremaneur lee a Torrente y no a Umbral, por eso le fallan el estilo y la verga.

Un fino estilista hubiera escrito: ¡Hierve vuestra entrepierna con el burbujeo del caldo de la paella de marisco!

La cadencia...

Qué sabrás tú de cadencias...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2007, 14:56:00 CET

Lo perfectible e-mula a lo mejor: a Bremaneur,por ejemplo.
Coces y halagos sinceros,sin inteligente ironía.

http://www.youtube.com/watch?v=YOmQfg2s8h0

http://www.youtube.com/watch?v=JRO5GEV6P-A&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Hércor - 4 de marzo de 2007, 15:14:00 CET

Disfruté la lectura de los tres mementos de Bremaneur, pero el que más me gustó fue el de fucktion.
Eso hace que me preocupe por mi salud mental.
A quien veo muy bien en ese sentido es al marqués. Hace un tiempo se lo veía humano, demasiado humano, lo que me preocupaba. Ahora me tranquilizo por que veo que ha vuelto a volar fuera de órbita, es decir, a su estado normal.
El relato que hizo el marqués del encuentro con Pío Moa es muy bueno literariamente pero me hubiera gustado que alguien como Jordi Bernal nos hiciera una crónica más periodística.
Por otra parte me pregunto: Si yo hubiera estado en España, ¿Me habrían invitado a participar del convivio con Pío Moa?
Y ya que estamos les hago otra pregunta: ¿Alguno recordó en ese momento que el privilegio de alternar con gente como Pío Moa surge de la común pertenencia al nickjournal de Arcadi?
Yo, un mediocre abogado de provincias en Argentina, pude estar junto a Rosa Díez, esa Grande de España, el día del Teatro Reina Victoria. Gracias a Arcadi y, por supuesto, a todos ustedes.
Tal vez sea una fantasía del marqués. Pero me parece que si es cierto que estuvieron con Pío Moa se trata de un acontecimiento para recordar.

 

Escrito por: Anonymous curiosón - 4 de marzo de 2007, 15:19:00 CET

6] Escrito por: marquesdecubaslibres - 4 de marzo de 2007 9:58

AQUELARRE, LA CRÓNICA

Asistentes
Oficialidad: Follandeiro y su asistente, marqués.
Tropa y clase de tropa: Mercutio, Gatopardo.
Mujeres y otros: Cvalda,Brazil, condesa.



------------------------------

¿Pero el marqués no estaba peleado con la medikina brazileña, que le había afanado miles de euros?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 15:30:00 CET

Simpatizantes del PP y Falange reciben con gritos e insultos a Zapatero en Lorca, Murcia
El presidente visita la región para clausurar una asamblea agraria y visitar una planta desalinizadora

EFE / ELPAIS.com - Lorca / Madrid - 04/03/2007

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 15:31:00 CET

Cuánto agradezco a Zapatero que haya obligado al PP a quitarse su máscara centrista.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 15:33:00 CET

Cuando García Lorca se encuentra con "The Matrix" y "Friends"

Agencia EFE

Sábado, 3 de marzo 2007

¿Es posible combinar unos textos de García Lorca con efectos especiales propios del filme "The Matrix" y una trama romántica tipo "Friends"? Una compañía teatral británica, dirigida por la española Pilar Orti, cree que sí.

Y el resultado es "Stung" ("Flechazo"), en cartelera en un teatro alternativo de Londres hasta el próximo 10 de marzo.

"La obra está ambientada en un café, donde se reúnen cuatro amigos, que se conocen desde hace muchísimo tiempo y hay las típicas tramas de amor. Dos de ellos se liaron hace algún tiempo y lo dejaron, pero él sigue enamorado de ella. Y hay una tercera persona enamorada de él", explica a EFE Orti.

Es decir, la típica historia, "estilo "Friends", de cuatro jóvenes de treinta y pocos años y de todas las movidas que hay entre ellos", continúa la directora, que llegó a Londres hace 17 años para estudiar biología y acabó montando una compañía teatral.

Hasta ahí todo normal.

La cosa comienza a complicarse cuando los cuatro amigos comienzan a frecuentar una página web donde entran en una realidad alternativa.

Y, después de unos cambios apresurados de luces, música y vestuario, cada uno ellos acaba adoptando un personaje distinto, Pero los efectos especiales no deben confundirnos: los cuatro amigos no saltan hacia el futuro, sino hacia una curiosa realidad alternativa en la que se reproducen los argumentos de tres obras de Lorca, "Tragicomedia de Don Cristóbal y Rosita", "La zapatera prodigiosa" y "Amor de Don Perlimplin y Belisa en el jardín".

Esa mezcla de pasado, presente e, incluso, futuro permite a las protagonistas comprobar que "no son tan modernas como ellas creen", que lo que quieren es casarse, como Rosita, y "tener un hombre que la cuide", como la zapatera de Lorca, explica Orti.

Y cómo a veces creamos un personaje para conseguir el amor de alguien, como hace Don Perlimplin, o idealizamos hasta tal punto el amor romántico que nos damos cuenta de que ese ser misterioso del que nos hemos enamorado es alguien que conocemos muy bien, como le ocurre a Belisa.

"La obra permite ver que algunos valores tradicionales perviven en el mundo actual, pero también que Lorca era un autor muy moderno, que estaba hablando ya de la sensualidad de la mujer y sus necesidades sexuales, algo a lo que en un mundo tradicional no se le daba tanta importancia", explica Orti, que también actúa en la obra.

No es la primera vez que Forbidden, que así se llama la compañía, se atreve con obras de Lorca en sus diez años de existencia, durante lo que ya han llevado a los escenarios "Así que pasen cinco años", "Bodas de Sangre" y "Poeta en Nueva York".

"En la compañía siempre nos ha gustado Lorca, sobre todo las obras menos conocidas", explica Orti, la única española del grupo.

Han descubierto que Lorca le gusta mucho al público británico, que valora "la pasión y las emociones fuertes" presentes en sus obras y "que no son tan corrientes en el drama inglés", continúa.

En su opinión, sin embargo, los ingleses aún desconocen la gran variedad de la obra del poeta de Fuente Vaqueros y "no entienden lo moderno que era".

Y a fin de trasmitirle al público británico todas las facetas del poeta granadino, ellos seguirán trabajando sobre el universo lorquiano y, ¿quién sabe?, haciendo que se encuentre con otras realidades.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 15:35:00 CET

¡Pero cómo! ¿Es que en Londres nadie conoce la asombrosa modernidad de la obra de Pedro Muñoz Seca, Ciro Bayo, Agustín de Foxá, Andrés Trapiello o Jon Juaristi?

jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 4 de marzo de 2007, 15:38:00 CET

vaya privilegio el de compartir mantel con el resolvedor martillíneo, luego le hacen ascos al chaos, vaya contradicción

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2007, 15:40:00 CET

"La obra está ambientada en un café, donde se reúnen cuatro amigos, que se conocen desde hace muchísimo tiempo y hay las típicas tramas de amor. Dos de ellos se liaron hace algún tiempo y lo dejaron, pero él sigue enamorado de ella. Y hay una tercera persona enamorada de él", explica a EFE Orti.

----------------

Vaya, esto es de una modernidad enorme. El típico tópico.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 15:40:00 CET

Cómo eran aquellos versos de Jon Juaristi, mediocre epígono de Gil de Biedma, que tanta gracia me hicieron hace poco al leerlos...

Ah sí...

"Sigo siendo de izquierdas, aunque se note poco."

jajajaja
jajajaja
jajajaja

No me extraña que el orondo Jon haya incurrido ahora en la novela decimonónica. Lo suyo siempre ha sido más la épica lanar de Peñas Arriba que la lírica urbanita e irónica de un Gil de Biedma pasé.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 15:42:00 CET

Lo que más me divierte de Bernie es como se agazapa tras el anonimato.

Qué miedo me tiene.

Bernie, amor, que no muerdo y menos a ti, velludo.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 15:42:00 CET

Lo que más me divierte de Bernie es cómo se agazapa tras el anonimato.

Qué miedo me tiene.

Bernie, amor, que no muerdo y menos a ti, velludo.

 

Escrito por: Anonymous Facha - 4 de marzo de 2007, 15:43:00 CET

66 Hercor ...
"el privilegio de alternar con gente como Pío Moa"

juas, juas, juas ......

Es ud un pelota sin remedio, Hercor. Moa en España no es nadie, un mindundi sin medios, un resentido, un converso de la peor calaña y una rata de biblioteca venida a más.
Un impresentable que no tiene dónde caerse muerto. Incluso quienes somos de derechas evitamos que nos relacionen con él.
Che boludo, todo esto no sería tan grave si además no fuera tan cobarde, bajito y feo. Ahi es nada.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de marzo de 2007, 15:47:00 CET

Pío Moa. Con dos cojones. El nombre lo dice todo.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 4 de marzo de 2007, 15:48:00 CET

de La Vanguardia

Lluís Foix
Periodista

Rajoy convocará a los españoles

Las manifestaciones políticas se suceden en las calles madrileñas para protestar contra la política antiterrorista del gobierno. Ya van ocho en los últimos meses. Ayer, desde Córdoba, Mariano Rajoy nos aseguró que su partido no había convocado ninguna protesta callejera en esta legislatura y que había llegado el momento de invitar a los españoles a hablar con pancartas y consignas.

Lo que ha hecho el Partido Popular, según Rajoy, es sumarse a las manifestaciones convocadas por otros, desde el Foro de Ermua a la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo. Es el momento de ponerse oficialmente delante de la manifestación contra el gobierno.

No deja de ser pintoresco este afán de manifestarse de forma tan continuada. Tiene derecho todo el mundo a manifestarse dónde y sobre lo que quiera, pero estábamos acostumbrados a ver desfilar colectivos que estaban fuera de los circuitos institucionales del poder.

Rajoy dirá a los españoles en las próximas fechas cuándo nos convoca y a qué nos convoca. Esperamos con atención si la convocatoria será en el barrio, en la ciudad en que vivimos, en la capital de provincia o en el mismo Madrid.

La decisión del gobierno de atenuar la prisión del etarra De Juana Chaos es, según palabras de la vicepresidenta Fernández de la Vega, "escrupulosamente legal". El ministro Rubalcaba asumió el jueves todas las consecuencias de esta decisión explicando que "a diferencia de los terroristas, el Estado de Derecho y el Gobierno, que lo respeta y protege, es magnánimo aunque tenga que tomar decisiones que provoquen rechazo por ser difíciles de entender".

Haga lo que haga el gobierno hasta las próximas elecciones será rechazado por la oposición, que está en su derecho a convocar a quien quiera. Pero me interesa más lo que se diga en el Congreso y que las discusiones y debates políticos, todo lo crispados que se quiera, tengan lugar en las instituciones.

La política no se hace en la calle. Tenemos foros en los que se pueden discutir los valores e intereses comunes, aportando todas las discrepancias y críticas que sean pertinentes en cada momento. La democracia no se encuentra cómoda con las pancartas, los gritos, las concentraciones masivas.

El sistema requiere discusión, respeto, críticas, pronunciamientos alternativos. Lo más interesante de la democracia no es mantener a los gobiernos sino echarlos. Pero en las urnas, después de que todos y cada uno digan lo que estimen conveniente.

No me inspira ninguna simpatía De Juana Chaos que tiene el miserable historial de haber asesinado a 25 personas inocentes. Cumplió su condena siguiendo la legislación vigente. Escribió dos artículos repugnantes en 2004 y, después de todas las peripecias judiciales, fue condenado a tres años de cárcel.

Por muy despreciable que sea la actitud del etarra que amenazó al estado con una huelga de hambre que le podía causar la muerte en unas semanas, la atenuación de la pena está dentro del marco legal en vigor.

La fiscalía exageró al pedir 96 años de cárcel por dos artículos publicados. La misma fiscalía corrigió la petición de pena y la redujo a doce años hasta que el Tribunal Supremo lo dejó en tres años de los que había cumplido dos. El gobierno tenía la facultad legal de atenuar la pena, que no significa dejarle en libertad. Y lo hizo sabiendo que se entregaba al Partido Popular un nuevo argumento para salir en manifestación.

Vamos a esperar los acontecimientos. Pero toda la bulla organizada en las calles para protestar contra la política antiterrorista y contra cualquier movimiento del gobierno que se aparte de lo que los populares proclaman como verdad absoluta e inmutable.

Pero la cita a las urnas se va acercando y los españoles expresarán su opinión. Mucho me temo que si Mariano Rajoy no llega a ser presidente del gobierno, la calle seguirá ocupando el espacio central de la política española. Es muy peligroso y ciertamente insólito. Es irresponsable.

 

Escrito por: Anonymous anónima - 4 de marzo de 2007, 15:49:00 CET

Carmen Rigalt en la última de El Mundo de hoy domingo 4, compite en sectarismo con los Millás, Maruja Torres de las últimas de El País.

Pueden ustedes leer allí además de otras gracias lo que sigue:

"TESTIGO IMPERTINENTE
Por culpa del patriotismo, un loco, De Juana Chaos, ha querido meterse a mártir. Mientras la calle monta el pollo, Zapatero busca el cariño del partido y reza letanías en silencio....
RUBALCABA, A LOS CRISTIANOS (NO A LOS LEONES)


.... A De Juana, la tercera huelga de hambre le ha dejado secuelas irreparables
....En los días anteriores al jueves, el estado de salud de Iñaki de Juana empeoró mucho
....Venciendo su aversión a las palabras violentas, Rajoy vocifera
....Rajoy aprovecha la coyuntura. Los votos entrarán mejor con miedo que con vaselina.
....Nuestro hombre en Moncloa, un Gandhi vestido de Hermenegildo Zegna,
....La otra tarde, Rubalcaba pudo ver entre la multitud (y si no la vio, peor para él) a la mismísima Ana Botella que no se sabe si estaba allí para recibir adhesiones inquebrantables o para marcar a Gallardón"

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 4 de marzo de 2007, 15:51:00 CET

Bueno lo tuyo, Fellateur. Las cosas como son.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 15:52:00 CET

facha, estoy de acuerdo con usted, sin que sirva de precente.

La gente de derechas evita al advenedizo Moa, que es, sobre todo y antes que nada, un chiquilicuatre.

Yo he sido testigo de ese desprecio. Una vieja amiga, a la que chuleé un tiempo, me lo dice siempre: "Din sin don, no merece mi atención; Don sin din, son pollas en latín."

Hércor, que se dice mediocre abogado de provincias y no voy a ser yo quien se lo discuta, hace el ridículo al mitificar a personaje de tan poco fuste como Moa, ex - terrorista, bachiller y redactor de panfletos zuruletos.

En realidad, en esa reunión de amiguetes, sólo Brazil y Cvalda, alegres gaviotas que sobrevuelan la isla de Safo al acecho de Adrede el de la prosa alada, sólo ellas, sí, prestigian un poco esa aglomeración tabernaria de anónimos con ínfulas.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 15:53:00 CET

facha, estoy de acuerdo con usted, sin que sirva de precedente.

La gente de derechas evita al advenedizo Moa, que es, sobre todo y antes que nada, un chiquilicuatre.

Yo he sido testigo de ese desprecio. Una vieja amiga, a la que chuleé un tiempo, me lo dice siempre: "Din sin don, no merece mi atención; Don sin din, son pollas en latín."

Hércor, que se dice mediocre abogado de provincias y no voy a ser yo quien se lo discuta, hace el ridículo al mitificar a personaje de tan poco fuste como Moa, ex - terrorista, bachiller y redactor de panfletos zuruletos.

En realidad, en esa reunión de amiguetes, sólo Brazil y Cvalda, alegres gaviotas que sobrevuelan la isla de Safo al acecho de Adrede el de la prosa alada, sólo ellas, sí, prestigian un poco esa aglomeración tabernaria de anónimos con ínfulas.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 15:58:00 CET

Los artículos de Carmen Rigalt que a mí más me gustan son aquellos en los que me cita.

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 4 de marzo de 2007, 16:03:00 CET

Una camarada "libegal", señora de mediana edad, ha expresado muy bien lo que muchos aquí pensamos en el programa "Sencillamente radio" del camarada "libegal" Eduardo García Serrano, que hace guardia junto a los luceros:

Lo que no se entiende es que no haya salido todavía un francotirador con cojones para cargarse al de Juana en el hospital y luego ir a la Moncloa a cargarse a ese miserable que se ha puesto de rodillas ante la ETA"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2007, 16:11:00 CET

Coño, este Bremaneur está muy bien (sobre todo la faction y la fiction)!

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 16:12:00 CET

Bremaneur, deberías agradecernos a mí y a fedeguico nuestra intensa participación en el día de hoy, pues que estamos salvándote la cara -sí, sí, ya sé- de los administradores de la cosa: 31 comentarios habría cosechado tu prosa de no estar hoy aquí clavados, como falo calaceño en recto mercutieño, yo y fedeguico, tus enemigos íntimos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2007, 16:28:00 CET

Me acusaba ayer Perroantonio, el mejor amigo del hombre, de ser un moralista. En efecto, lo soy. Me *inserto* en la noble tradición moralística de La Bruyère, Chamfort, La Rocafoucauld, Schopenhauer, Nietzsche por supueto, Breton por supuesto, y Savater. Recurro al penúltimo de ellos para justificar mi tendencia: "Me gustan todos los moralistas, particularmente Vauvenargues y Sade. La moral es la gran conciliadora. Atacarla es también rendirle homenaje. Es en ella donde he encontrado siempre mis principales motivos de exaltación" (Los pasos perdidos).

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de marzo de 2007, 17:04:00 CET

Adrede, un tipo que escribe «Aparte que está mal escrito» debería ser más humilde.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 17:05:00 CET

¿Por qué en las columnas de Carmen Rigalt suele aparecer una foto de su nieta?

 

Escrito por: Anonymous Carmen - 4 de marzo de 2007, 17:29:00 CET

eso me ha dolido

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 4 de marzo de 2007, 17:31:00 CET

EL HOMBRE QUE TRAJO ESTA PAZ

Como muchos de los conspicuos miembros del "club de los progres muertos", el cantante Víctor Manuel vistió el uniforme del régimen franquista antes de hacerse rojazo. Aunque lo ha ocultado en su discografía durante muchos años, ahora ha acabado reconociendo su canción en loor del dictador Franco. Sus últimas estrofas decían:

"Gracias le doy al gran hombre que supo alejar,
Esa invasión que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán que el camino no habrán de labrar,
Él lo labró a los otros les toca sembrar.
Otros vendrán que el camino más limpio hallarán,
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración, y por favor, pido, siga esta paz"


Hubo un tiempo en que los opositores al franquismo gritábamos ¡Libertad! y abominábamos de la paz, la paz de Franco, la paz de los cementerios. La paz es muchas veces el opio que utiliza el gobierno para narcotizar a los ciudadanos que reclaman libertad. Lo hizo Franco y ahora lo hace Zapatero. ¿Será una técnica de los gobiernos autoritarios? ¿Será un atavismo proveniente del hecho de que muchos ideólogos del zapaterismo fueron eximios franquistas, empezando por Polanco y su académico Cebrián, representantes, respectivamente, del empresariado enriquecido gracias a la dictadura y de los falangistas metidos a comisarios políticos en los medios de comunicación?

En cualquier caso, Víctor Manuel y el resto de la secta compuesta por progres de salón, feministas de pasarela, ecologistas de moqueta, pacifistas de subvención, rojos de prensa rosa, antisistemas de coche oficial y antiamericanos de limusina hollywoodiense, pueden desempolvar la ripiosa canción de "Un gran hombre" y dedicársela a Zapatero, el nuevo caudillo, "el hombre que traerá esta paz". A costa de la libertad, naturalmente.


Salud, ciudadanos

 

Escrito por: Blogger Horrach - 4 de marzo de 2007, 18:04:00 CET

[42] Escrito por: Adrede - 4 de marzo de 2007 14:09

ayer en Cuatro utilizaron el término "kale borroka" para los destrozos de unas sedes del psoe en madrid, "muy cerca de donde antes se había manifestado el Pp".
-------

Yo lo usé antes. Se conoce que me leen.
----------

Muy bien la Cuatro, muy en su papel. Como cuando los proetarras en Euskadi pegan fuego a autobuses, que según la Cuatro no son proetrarras, sino 'violentos desconocidos'.

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 4 de marzo de 2007, 18:11:00 CET

Lean, lean. Lean a los tristes analfabetos del triste y analfabeto blog del triste y analfabeto Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, ex-mamporrero de galinhas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo. Lean, lean:

CUPIO TE HABERE MECUM dijo...

QUIEN PUDIERA PONERSE CARA A CARA CON LOS PRINCIPALES DIRIGENTES DEL PP Y DECIRLES VARIAS COSAS, NO SE PUEDE SER TAN ANTIDEMOCRATICO E ILÓGICO, NO LO PUEDO REMEDIAR, DESEO TENERLES DELANTE,QUE ALGUIEN ME AYUDEM SEÑOR BLANCO, LO NECESITO, SOY JOVEN Y ESTO INDIGNADO, QUIERO UNA ESPAÑA SOCIALISTA PERO SIN UN PP QUE ATROFIE EL PAÍS, QUIERO DECIRSELO A LA CARA A RAJOY Y DEJARLES CLARO A LOS PPEROS QUE NO VALEN PARA NADA, DIME ALGO PEPE BLANCO: franciscorubio.molina@gmail.com

¡Dime algo Pepe Blanco!, masculla el triste analfabeto que quiere aniquilar a más de diez millones de españoles. ¡Dime cómo hacerlo, Pepito Blanco!

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 4 de marzo de 2007, 18:16:00 CET

Los periódicos dicen que un 48% de los votantes socialistas cree que el gobierno de España ha cedido ante el asesino. ¡¡¡¡Mentira!!!! Entren en el depauperado y analfabeto blog del depauperado y analfabeto Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, ex-mamporrero de galinhas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo.

¡¡¡Entren y vean cómo no hay ni un solo socialista que critique al gobierno por haber excarcelado al asesino!!!

¡¡¡Dime algo Pepe Blanco!!!, exigen los analfabetos socialistas. ¡¡¡Dime cómo aniquilar a más de diez millones de españoles, Pepito Blanco!!!

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 4 de marzo de 2007, 18:21:00 CET

Lean, lean los finos análisis políticos de los imbéciles y analfabetos lectores del imbécil y analfabeto blog del imbécil y analfabeto Pepito Blanco, experto pelacables en la sede socialista de su pueblo, ex-mamporrero de galinhas y ex-recolector de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo.

Lean, lean lo que dice de Rajoy esta pobre y analfabeta piltrafa humana:

Mike dijo...
Que podemos esperar de akguine que dice que fuma donde cuando y donde le da la gana...


¡¡¡Dime algo Pepe Blanco!!!, gritan desesperadamente los analfabetos socialistas. ¡¡¡Dime cómo aniquilar a más de diez millones de españoles, Pepito Blanco!!!

 

Escrito por: Anonymous Cavernícola - 4 de marzo de 2007, 18:23:00 CET

Querido Adrede:

Su látigo literario debe dirigirse no sólo a los ultramontanos, sino también a aquellos apóstoles del progreso.

Me refiero, claro está, al compañero José Blanco, Visir del Kennedy español y cuya prosa es abisalmente profunda.

Por el camino de Pepe Blanco...

"MariaNO Rajoy es el puro de sobremesa que se está fumando Aznar después de darse un atracón de poder. Está igual de quemado, arde igual de encendido -no hay más que escucharle-, se va a consumir igual de pronto, todo lo que sale de él es sólo humo y se va a quedar reducido a cenizas."

(Joder, pepiño modernista...¡Eironeia!)

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 18:26:00 CET

[87] Escrito por: Perroantonio - 4 de marzo de 2007 17:04

Adrede, un tipo que escribe «Aparte que está mal escrito» debería ser más humilde.
-----------

Eso se lo tienes que decir a Cela, Baroja o Umbral, que escriben siempre "aparte que" en vez de "aparte de que". Yo sólo soy un modesto bachiller.

 

Escrito por: Anonymous Cavernícola - 4 de marzo de 2007, 18:27:00 CET

DORIO DE GADEX: El Enano de la Venta.

CORO DE MODERNISTAS: ¡Cuenta! ¡Cuenta! ¡Cuenta!

DORIO DE GADEX: Con bravatas de valiente.

CORO DE MODERNISTAS: ¡Miente! ¡Miente! ¡Miente!

DORIO DE GADEX: Quiere gobernar la Harca.

CORO DE MODERNISTAS: ¡Charca! ¡Charca! ¡Charca!

DORIO DE GADEX: Y es un Tartufo Malsín.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 18:28:00 CET

Pepiño es un maestro de la metonimia. Da la personalidad y el designio de Rajoy en la descripción de su puro.

Genial.

 

Escrito por: Anonymous Fedeguico - 4 de marzo de 2007, 18:29:00 CET

QUE ALGUIEN ME AYUDEM SEÑOR BLANCO, LO NECESITO, SOY JOVEN Y ESTO INDIGNADO,

¡¡A qué esperan!! ¡¡Ayuden a esta basura humana a aniquilar a más de diez millones de españoles!! ¡¡Que alguien le ayude, lo necesita!! Ayúdele, Pepito, ayude a este joven indignado. Necesita ayuda.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 18:34:00 CET

[93] Escrito por: Fedeguico - 4 de marzo de 2007 18:16

Los periódicos dicen que un 48% de los votantes socialistas cree que el gobierno de España ha cedido ante el asesino. ¡¡¡¡Mentira!!!! Entren en el depauperado y analfabeto blog del depauperado y analfabeto Pepito Blanco,
----------

Pues claro que es mentira, infecto clon de fedeguico. Ese porcentaje quizá corresponda a los votantes populares. Los socialistas estamos con Zapatero a piñón fijo, que diría Cebrián.

Y no me copies los adjetivos -"depauperado" es el blog de Arcadi; el blog de Pepiño es "desaseado"- que hasta Arcadi empleó el otro día el adjetivo "pútrido" en una columna suya. Lo cual que mi prosa se propaga cual hilillos de plastilina que fueran chapapote.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 18:37:00 CET

Si calaza está en España regálele alguien un ejemplar de "Amado siglo XX", obra última y magistral de Francisco Umbral, a ver si así su prosa deja de sonar a francés mal traducido al castellano.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 18:41:00 CET

Recuerdo estos simpáticos ripios de Mingote, ese Picasso para envolver pescado.

¿El idioma de Cervantes?

¡Eso era antes!

Porque según miles de opinantes

el castellano en el momento actual

no es sino el idioma de Umbral.

Cuán estrafalaria

es nuestra vida literaria.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 18:44:00 CET

horrach, sobre qué has escrito para el próximo número de kiliedro. Es por llevarte la contraria, que no encuentro tema, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 18:50:00 CET

Llamé a Umbral hace unos meses y estuvimos rajando de AS. "Vino a una feria a que le firmara un libro de Baudelaire. Te puedes imaginar mi cara, Adrede". "Pues la que tienes Pacorris, no ves que eres catatónico." "Sí, bueno, pero la procesión va por dentro. Lo cual que he escrito una capítulo entero poniendo a boca de parir de Jünger, el intelectual de Hitler." "Me parece bien, Paco, ya sabes que a AS le encanta Jünger". "Pues eso. Por cierto, dile que la Biblioteca del Instituto Cervantes de Río de Janeiro se llama "Biblioteca Francisco Umbral", para que lo flipe." "Maestro, eso sí que le va a doler."

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 18:51:00 CET

Llamé a Umbral hace unos meses y estuvimos rajando de AS. "Vino a una feria a que le firmara un libro de Baudelaire. Te puedes imaginar mi cara, Adrede". "Pues la que tienes Pacorris, no ves que eres catatónico." "Sí, bueno, pero la procesión va por dentro. Lo cual que he escrito una capítulo entero poniendo a boca de parir a Jünger, el intelectual de Hitler." "Me parece bien, Paco, ya sabes que a AS le encanta Jünger". "Pues eso. Por cierto, dile que la Biblioteca del Instituto Cervantes de Río de Janeiro se llama "Biblioteca Francisco Umbral", para que lo flipe." "Maestro, eso sí que le va a doler."

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de marzo de 2007, 18:52:00 CET

Uno lee a Adrede y principia la cagalera.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 18:59:00 CET

Bil, ¿no estuviste en la cenita de la pandi? Hombre, haber ido, que ya no se te va a presentar otra oportunidad de cenar de gañote hasta el año que viene.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de marzo de 2007, 19:03:00 CET

El único que tiene pinta de invitar es el marqués, pero habiendo posibilidad de coyunda... como que no.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 19:05:00 CET

El marqués sólo invita a mujeres. Dice que son más agradecidas.

Tú, Bil, como no te pongas unas tetas. Porque -entre tú y yo-, la charleta sobre Dawkins/Jenkins seduce poco. Más bien ahuyenta.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 19:06:00 CET

Podías haber compartido una gamba a la gabardina con Mercutio, que es pobre de solemnidad como tú. Os comíais la gamba y luego os hubiérais podido llevar la gabardina. Ya ves, noche completa.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de marzo de 2007, 19:07:00 CET

Adrede, debes considerar que no todos depositan sus esperanzas de follar en la literatura.
:)

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 19:09:00 CET

brazil y cvalda han salido ya del excusado, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 19:10:00 CET

Mis esperanzas de follar las deposita papá cada final de mes en mi cuenta corriente. Divido por 35 euros y obtengo el número de veces que fornifollo ese mes. Todo muy matemático, como a ti te gusta.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de marzo de 2007, 19:13:00 CET

Pues teniendo en cuenta que las aportaciones paternas son de lo más esplendidas, debes follar un montón. Por suerte, todo lo haces en cinco minutos, así que me creo cualquier cifra.

 

Escrito por: Blogger Horrach - 4 de marzo de 2007, 19:16:00 CET

[103] Escrito por: Adrede - 4 de marzo de 2007 18:44

horrach, sobre qué has escrito para el próximo número de kiliedro. Es por llevarte la contraria, que no encuentro tema, o sea.
--------

Hola majete, me alega que te acuerdes del subsuelo. Pues para Kiliedro este mes voy a escribir una cosilla titulada:
"ZP, el Kennedy español".

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de marzo de 2007, 19:17:00 CET

Cinco minutos dan para mucho, Adrede. 1 minuto, desvestir, 1 minuto, prolegómenos eróticos (chupar y tal), 5 segundos empujando, orgasmo de 55 segundos como los ungulados y te sobran 2 minutos para vestirte con parsimonia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2007, 19:18:00 CET

Permítanme resumir todos los agradecimientos en uno solo: gracias, Altoser, sabía que te iba a gustar.

* * *

Es ist so, liebe Rotkäpchen. Meine Narzissen sind schon blühend. Der Lenz ist da!

* * *

Gracias a mi negro.

* * *

Olo, lo de mi tío abuelo es todo mentira. El único libro real es el de la Melancolía erótica.

* * *

Meneemos la colita: Batasuna se presentará a las municipales. Un abrazo, Pepe.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 19:18:00 CET

Follo unas 45 veces al mes. Procuro mantener el listón nacional bien alto, pues tengo en cuenta que gente como tú o mercutio ralentizan el ritmo fornicante nacional. En cuanto al tiempo, depende de la hembra, más que mí. Suelo durar bastante, porque principio el coito con la polla morcillona, abstraído en alguna greguería de Umbral sobre el cuerpo de la hembra, y no llego al estado plenamente ereccional hasta pasados 4 ó 5 minutos. A lo que todavía no he aprendido es a eyacular hacia dentro. Yo quería practicar con cvalda o brazil, manual de Dragó en mano, pero veo que a ellas les va más el rollo bollacón y lo entiendo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de marzo de 2007, 19:19:00 CET

* MORALISTAS.

//////////

> 'Nacido en 1715 de una familia noble de Provenza, tuvo desde la infancia una salud tan endeble que no pudo cursar estudios y hubo de instruirse, casi en la soledad, en la biblioteca de su padre leyendo las traducciones de los clásicos. Plutarco, le inflamó: "Lloraba de placer cuando leía sus libros. No se me pasaba ni una sola noche sin hablar con Alcibíades, con Agesilao y con los otros. Iba a las plazas de Roma para arengar contra los griegos y para defender a Catón cuando tiraban piedras... Esas maneras de proceder, tan contrarias a nuestras costumbres, dejaban en mí una profunda impresión... Me ahogaba, dejaba los libros y salía, como un loco, para dar varias veces la vuelta a una terraza muy grande, corriendo con todas mis fuerzas hasta que el cansancio pusiera fin a la convulsión. Es eso lo que me ha dado este aspecto de filósofo que aún conservo, pues me convertí en estoico con la más buena fe del mundo; en un estoico «de atar». Hubiera querido que me ocurriera algún infortunio notable para destrozar mis entrañas, como aquel loco de Catón que fue tan fiel a su secta. Fui dos años así, y después dije, a mi vez, como Bruto: «¡Oh, virtud, tú no eres más que un fantasma!»'

Éste es uno de los que se han citado por ahí arriba, autor de unas Réflexions et maximes que le dan derecho a aquella consideración; un connaisseur auténtico lo identificará enseguida.

De tales máximas, me gustan estas: "La moderación de los débiles es mediocridad" [la moderación no es estimable más que en el caso de ser una fuerza contenida]. "Los débiles quieren depender a fin de ser protegidos y por eso aquellos que temen a los hombres aman a las leyes". Y aun esta otra en la misma línea: "Conviene ser firme por temperamento y flexible por reflexión". Una última, admirable: "Los consejos de la vejez iluminan sin dar calor, como el sol del invierno".

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 19:19:00 CET

Follo unas 45 veces al mes. Procuro mantener el listón nacional bien alto, pues tengo en cuenta que gente como tú o mercutio ralentizan el ritmo fornicante nacional. En cuanto al tiempo, depende de la hembra, más que de mí. Suelo durar bastante, porque principio el coito con la polla morcillona, abstraído en alguna greguería de Umbral sobre el cuerpo de la hembra, y no llego al estado plenamente ereccional hasta pasados 4 ó 5 minutos. A lo que todavía no he aprendido es a eyacular hacia dentro. Yo quería practicar con cvalda o brazil, manual de Dragó en mano, pero veo que a ellas les va más el rollo bollacón y lo entiendo.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 19:21:00 CET

horrach, sobre qué has escrito para el próximo número de kiliedro. Es por llevarte la contraria, que no encuentro tema, o sea.
--------

Hola majete, me alega que te acuerdes del subsuelo. Pues para Kiliedro este mes voy a escribir una cosilla titulada:
"ZP, el Kennedy español".
----------

Horrach, no me tomas en serio sólo porque yo no he leído a Girard. No es justo. Piensa que gracias a mis celebérrimos artículos algunos lectores pican el anzuelo y recalan en tu sección.

 

Escrito por: Blogger Bil - 4 de marzo de 2007, 19:22:00 CET

Pues me alegro por ti, Adrede, aunque no pueda decir lo mismo de tus amantes si han tenido que tragarse previamente tu prosa para llevar a buen puerto el ligoteo.

Buena tarde.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 19:23:00 CET

Bremaneur, te juro por la memoria de Pedro Mata que tu entrada me ha horrorizado.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 19:25:00 CET

mercutio, ¿la cojera influye en el fornicio? Te lo pregunto por simple curiosidad. ¿Te pones de lado?

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 19:27:00 CET

Mis amantes sólo se tragan mi semen. Las hay que untan tostadas con mi semen y dicen que sabe a leche condensada.

- "Pues a mí me sabe saladete"- les repongo.

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de marzo de 2007, 19:37:00 CET

[117] Escrito por: Bremaneur - 4 de marzo de 2007 19:18
Olo, lo de mi tío abuelo es todo mentira. El único libro real es el de la Melancolía erótica.
-------------------------------
Pues entonces con mayor razón mi pregunta, querido Brema: ¿era o no dominante el padre de su tío abuelo Gabriel Cacho?

 

Escrito por: Anonymous Melusina - 4 de marzo de 2007, 19:38:00 CET

Señores administradores: ¿no hay ningún medio de cortar la diarrea verbal de Adrede, el comedor de su propio semen? Es que ya empalaga, la criatura.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de marzo de 2007, 19:40:00 CET

* MICRORELATO [SOBRE EL ESTILO].

////////////////

Lo que realmente hubiese querido hacer el fabricante de fuegos artificiales a propósito [¡y aunque solo fuese uno!] es un verdadero misil.

 

Escrito por: Anonymous Ni adrede - 4 de marzo de 2007, 19:52:00 CET

Saladete, dice. Este tío es un guarro. Narciso y guarro.

 

Escrito por: Anonymous Cine Exin español - 4 de marzo de 2007, 20:01:00 CET

"Con total legalidad"

Una Penícula o flim premiada en el Festival de Don Hostia en la categoría "El otro lado del espejo" o "Al revés te lo digo para que me entiendas"


Intérpretes:

José Luis Rodríuez Zapatero, en el papel de "El Director".

José Luis del Campo Antonio, como la Jefa del Departamento.

De Juana, en el papel de Procopio.

La ViceVogue interpreta con gran profesionalidad a la Vicebollo.

Trailer:

Ha aquí una escena:

Aparece la Vicebollo en cualquier televisión de La Secta (hay más de 12):

Vestida de lila 8 de marzo con maquillaje de "La Brujita Pepis" a juego, balbucea:

"Se...trata...de...una...medida...es-cru-pu-lo-samente...le-gal"

"A la Dirección le gustará más o menos, como a la mayoría de los ciudadanos, pero la medida se ajusta a la Ley y a la interpretación que de ella hacen la Jefa de Departamento".

"A diferencia de los blogueros arcadianos, la Dirección es magnánima, aunque tenga que tomar decisiones que producen rechazo".

"Me dirijo ahora a los profesores de buena voluntad, pero también a los discrepantes y les pido confianza en las instituciones académicas y en los procedimientos que los progres nos hemos dado, porque la Dirección jamás los forzará ni quebrará"

"Los malos profesores nunca ganarán la partida a la Ley, a pesar de la generosidad incluso a veces difícil de entender con que actúa y tiene que actuar el Sr. Director".

Otra escena:

La escena ocurre en el despacho del Director.
Entra la Jefa de Departamento de Filosofía.
Son las 11.30 a.m (hora de Castellón)

Director: Vamos a evaluar las prácticas de Procopio.
Jefa: Pos fale, pos bien.
D.: Hemos de cargarnos a ese gilipollas.
J.: Lo que tú digas.
D.: Es un engreído y se pasa el dia amorrao al ordenata escribiendo sandeces.
J.: Cierto. Y no deja que los demás profes utilicemos el artefacto para leer el Avui y Vilaweb.
D,: Hay que joderlo vivo.
J.: Sí, pero ¿cómo?
D.: Busquemos algún resquicio en la ley. Toma, ve repasando el Código de Circulación mientras yo husmeo en la LOGSE.
J.: OK, sheriff.

(Pasa un rato durante el cual sólo se oye el frú-frú de las hojas del CC, del DOGV, del BOE…)

J.: ¡Ya lo tengo! ¿no fumó un dia junto a la ventana del aula, según te dijo el pelota 6.344?
D.: ¡Síiiiiii! ¡Eso es!
J.: Pues le aplicamos el art. 798 de la Ley anti tabaco en lugares públicos y/o abiertos.
D.: ¡Eres grande, colega! Con subalternas así, da gusto la gobernación de este antro.
J.: Procedamos a redactar el informe y a suspenderle las prácticas de funcionario.
D.: Será un caso único en la historia de la enseñanza.
J.: Además, todo de acuerdo con la legalidad.
D,: Eso, eso. La legalidad ante todo.



-

 

Escrito por: Blogger schelling - 4 de marzo de 2007, 20:01:00 CET

[119] Escrito por: belaborda - 4 de marzo de 2007 19:19

* MORALISTAS.
------------------------------
Amigo Belaborda, haga una obra de misericordia y enseñe al que no sabe.

Excelentes las citas que nos trae. Me imagino por la fecha que las Reflexiones y máximas de donde las ha sacado serán de Vauvenargues. Si me lo confirma, mañana mismo busco el libro.

 

Escrito por: Anonymous ni adrede - 4 de marzo de 2007, 20:05:00 CET

¿Será verdad, Dios bendito, que se ha callado un rato? Me refiero naturalmente al narciso cochino o al cochino narciso, que tanto da. El "saladete".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2007, 20:06:00 CET

[126] Escrito por: olo - 4 de marzo de 2007 19:37
-------------------------------
Pues entonces con mayor razón mi pregunta, querido Brema: ¿era o no dominante el padre de su tío abuelo Gabriel Cacho?
* * *
No. O por lo menos no más que un padre normal de esa época en la que las novias se casaban vestidas de negro. Nunca hizo uso de la vara de cerezo excepto en los lomos de los machos. Y a veces se dejaba fustigar, sin nada de gusto por su parte, por mi bisabuela, prototipo de Xantipa y germen de la misantropía que ha caracterizado a todos los varones de mi familia. Mi bisabuela solía coger la vara cuando descubría que él le sisaba o cuando le llegaban chivatazos de los requiebros, no sólo verbales, con los que tanteaba a algunas mozas bien dotadas. Creo que mi bisabuelo pagaba con los varazos el orden de la familia y su propia independencia. Que le saliera a cuenta o no es sólo cosa que a él le atañe.

 

Escrito por: Anonymous Lola - 4 de marzo de 2007, 20:10:00 CET

Mañana en Vigo, en el Rectorado, a las 20.00 horas, conferencia-coloquio de Arcadi Espada.
Tema: “¿Existe libertad de expresión en España?”.

Esperemos que no haya trascendido a los nacionalistas ... se exasperan con suma facilidad ...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2007, 20:21:00 CET

Acerca del comentario de hoy del Sr. Espada, encuentro estos textos en la recopilación de cartas From spanish trenches: recent letters from Spain, editadas en Londres en 1937. El primer texto comenta la carta de Teresa Aznar (segundo texto), republicana que quedó en el bando franquista y que consiguió escapar a Francia. El libro, por cierto, incluye un reportaje de Herbert L. Matthews.

1. Unamuno, one of the Spain’s foremost philosophers, was one of the intellectuals who sided with the insurgent generals. He had long been wavering on the side of fascism. Reports of his death reached the outside world in January 1937. This is the first time that the mysterious grapevine telegraph brings the news that perhaps Unamuno did not die in bed, that perhaps the very fascism of which he had been a champion in theory had killed him because it had revolted him in practice.

2. P.S. Our friend from Palencia told me before I left that Unamuno is infuriated against them now and ascribes the biggest atrocities to them. He saw him only a few days before he spoke to me. They are having him watched very carefully and the police have orders to shoot him if he tries to get into a car.

 

Escrito por: Blogger olo - 4 de marzo de 2007, 20:22:00 CET

[133] Escrito por: Bremaneur - 4 de marzo de 2007 20:06
-----------------------------
Gracias por la descripción. Me he reido a gusto, chapó. Está claro que la fiction bastaría para sobrevivir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2007, 20:22:00 CET

EL DESAFÍO A MANOLITO RIVAS

Ayer decía Manolito Rivas, que ya no es que sea cortesano, es que es directamente un monaguillo, que ZP no iba a ser como Tatcher y que, por supuesto, no iba a dejar morir al terrorista. Oh, qué comprensivo con el asesino chantajista nuestro monaguillo de cámara.

Pero se me ocurre un Desafío por medio del cual quedaría probado que Monaguillo Rivas estaría más cerca de Tatcher que de ZP. A partir de este mismo instante, me pongo en huelga de hambre. Esperaré hasta el próximo sábado. Si Manolito Rivas vuelve a publicar una columna en El País, seguiré sin comer. Sólo volveré a comer el sábado que Manolito Rivas deje de publicar su columan en El País. Estoy dispuesto a morir de hambre sólo por callerle la boca al monaguillo. Así que, Manolito, ya lo sabes: en tu mano está no ser Tatcher. Sólo en tu mano.

 

Escrito por: Blogger schelling - 4 de marzo de 2007, 20:34:00 CET

Un artículo de Roberto Blanco Valdés, en el que nos recuerda la locura del Estatut.
Porque, conviene recordarlo, el nuevo estatuto catlán nos coloca ante un dilema imposible a los ciudadanos de las demás comunidades autónomas: o ser ciudadanos de segunda o participar en la rebatiña (y se acabó el Estado).

¡Allá vamos! ¡A los "cochitos"!

ROBERTO L. BLANCO VALDES

El día que se escriba la historia de esta segunda descentralización en la que estamos alguien habrá de explicar como fue que muchas personas razonables acabaron haciendo, al parecer plenamente convencidas, cosas insensatas. Por ejemplo, la que hace unos días tuvo a Madrid por escenario.

¿Y que pasó en nuestra capital? Pues pasó que se constituyó la comisión del Estado y la Generalidad de Cataluña que debe decidir las inversiones en infraestructuras del primero en la segunda. Para entendernos: la comisión que acordará como habrá de gastarse el Estado el dinero de sus presupuestos en una de las Comunidades españolas.

Ustedes, que son sabios y juiciosos, se preguntarán cómo es posible que el Estado deba consultar con las autoridades catalanas la forma en que deberá distribuir sus presupuestos en el conjunto del país. Alguien quizá llegue incluso a imaginar que tan fantástica ocurrencia ha sido el fruto de una noche de cubatas entre los responsables de los gobiernos español y catalán, quienes, en el arrebato de una pasión territorial irrefrenable, habrían perdido la razón.

Pero no. La constitución de la citada comisión es la consecuencia de una previsión del nuevo Estatuto catalán que, además de resultar inconstitucional, supone una locura. El Estatuto dispone, en efecto, los criterios con arreglo a los cuales deberán gastarse los dineros de los presupuestos del Estado, dineros que, como su propio nombre indica, son del Estado y que, por serlo, han de ser administrados por el Gobierno del Estado y por las Cortes y no por las autoridades catalanas.

¿Se imaginan, por un minuto, que a algún valiente se le ocurriera proponer que el Estado debería meter los fuciños en el modo en que Cataluña dispone de sus presupuestos autonómicos? No, seguro que no se lo imaginan, pues ya no quedan en España valientes de temeridad tan portentosa.

En todo caso, no acaban ahí nuestras desgracias. Si el sistema que prevé el Estatut se restringiera a Cataluña el resultado sería injusto, desde luego, pero resultaría practicable. ¡Abadonen toda esperanza!. El sistema catalán lo ha previsto ya también el Estatuto de Andalucía recientemente refrendado en fantasmal consulta popular y lo establecerán, antes o después, todas las restantes Comunidades españolas que, con razón, no querrán ser menos que las dos adelantadas.

Cuando llegue tal momento, con diecisiete comisiones funcionando, España será un constante ir y venir de comisionados estatales y autonómicos. Será, por supuesto, una completa chaladura. Algo así como las pistas de aquellos coches de choques que se llamaban en mi pueblo «los cochitos».

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de marzo de 2007, 20:42:00 CET

[131] Escrito por: schelling - 4 de marzo de 2007 20:01

///////////////

Sí, es del marqués de Vauvenargues [era marqués, aunque pobre] de quien he reseñado aquello. Y aún me permito añadir estos otros pensamientos suyos por cuanto me parecen muy a propósito dado lo que por aquí se estila: "Todos aquellos que se burlan de los augurios, en ningún caso tienen más inteligencia que los que creen en ellos' [cámbiese augurios por otros conceptos al uso y se apreciará su vigencia]. Y, para acabar definitivamente: 'Si es cierto que no se puede destruir el vicio, la ciencia de los que gobiernan consiste en que contribuya al bien público' y 'Antes de combatir un abuso es preciso ver si se pueden minar sus cimientos'.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de marzo de 2007, 20:42:00 CET

- "Pues a mí me sabe saladete"- les repongo.
*******
Joder Alt, deja ya de dar patadas a la lengua, que no te ha hecho nada. ¿Cómo que les «repones»? ¿De qué te sirve leer tanto si luego eres un marmolillo cada vez que escribes más de diez líneas?

Venga, repóneme.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2007, 20:47:00 CET

Agradezco al clon pirado de Fedeguico el descubrimiento de los comentarios del blog de Pepito Blanco. Estos dos son antológicos. Permitaciónenme que se los reponga:

Despues de escribir y remitir a escritos solo me queda pedir a mi gobierno que haga las cosas como se deben hacer, igual que el paso ahora dado.
Un gobierno debe gobernar para todos y pensar en el bien de la mayoría. Eso creo que lo está haciendo (y muy bien) el gobierno de mi país.
Ahora, solo ponerse las pilas y contestarles como se merecen. Sin miedo ni complejos. La mayoría de los españoles lo agradeceremos porque el espectáculo que está dando la derecha en España es tan penoso que se van a desacreditar solos.
Animo y adelante. Un paso atrás, ni para tomar impulso.


Don José, discrepo de muchas cosas de las que hacéis especialmente de la forma en que trataís los derechos de los Guardias Civiles, ciudadanos del estado español, pero sin duda sois un grupo valiente y humanitario y tenéis en frente a una oposición sin raciocinio, sin escrúpulos y que sólo piensa en alcanzar el poder, ánimo.

 

Escrito por: Blogger schelling - 4 de marzo de 2007, 20:53:00 CET

Hoy en el blog de Rosa Díez un buen retrato de la situación creada por la excarcelación del asesino múltiple por Zapatero y Rubalcaba.

O mejor dos fotos ante el hospital Donostia. En una podemos ver a Otegui celebrando la liberación del etarra entre abrazos a otros abertzales, derrochando alegría.

En la otra podemos ver llorando amargamente a Estíbaliz Garmendia, viuda de Joxeba Pagazaurtundúa, junto a Pilar Ruíz, su madre.

Los batasunos han ganado, y ellas han perdido, mientras Zapatero es aclamado en el comité federal del psoe. ¡Qué infamia! ¡Qué asco!

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de marzo de 2007, 20:54:00 CET

ELPLURAL.COM

Identificados los autores del ataque a la sede del PSOE en Alcalá de Henares.

Se trata de dos ancianas, desplazadas ex-profeso desde el barrio de Salamanca de Madrid, ataviadas con sendos abrigos de visón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2007, 20:55:00 CET

"¿Qué pasaría si nunca pasase nada?". Ese es el anuncio pre-electoral que ha puesto Gallardón en la tele, para promocionar Madrid, y de paso autopromocionarse. La respuesta ya la dio Ortega y Gasset con su segunda frase más famosa (tras la de "yo soy yo y mi circunstancia"): "No pasa nada. Y eso es lo que pasa". ¡Anda y muérdele a un perro, Gallardón!

 

Escrito por: Anonymous Adrede -sin acentos - 4 de marzo de 2007, 20:55:00 CET

"Pues a mí me sabe saladete"- les repongo.
*******
Joder Alt, deja ya de dar patadas a la lengua, que no te ha hecho nada. ¿Cómo que les «repones»? ¿De qué te sirve leer tanto si luego eres un marmolillo cada vez que escribes más de diez líneas?

Venga, repóneme.
---------------

Perroantonio, estoy cansado de humillarte. Lee "Guerra y Paz", en la version de la editorial Aguilar, y veras como se usa "siempre" reponer por responder.
-----------


reponer.

(Del lat. reponĕre).


1. tr. Volver a poner, constituir, colocar a alguien o algo en el empleo, lugar o estado que antes tenía.

2. tr. Reemplazar lo que falta o lo que se había sacado de alguna parte.

3. tr. responder (‖ replicar).

 

Escrito por: Blogger schelling - 4 de marzo de 2007, 20:55:00 CET

[139] Escrito por: belaborda - 4 de marzo de 2007 20:42
-------------------------
Gracias. Buscaré sus Reflexiones y máximas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2007, 20:56:00 CET

Ese Vauvenargues era un crack. Aunque mi favorito es Chamfort... y después La Bruyère.

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 20:56:00 CET

Perroantonio, los vascos no sabeis tratar ni a las mujeres ni a las palabras. Lo vuestro son las piedras.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de marzo de 2007, 20:58:00 CET

Lo que más me repugna de todo esto es no escuchar ni una sola voz discordante entre toda la prensa del régimen.

* * * * *

Felipe González probablemente miente: las otras tres veces que gobiernos democráticos se las han visto con huelgas de hambre de presidiarios, en ninguna de ellas cedieron, y los presos murieron.

 

Escrito por: Anonymous Adrede-sin acentos - 4 de marzo de 2007, 20:59:00 CET

"Gilipollas estais" -dijo Adrede

"Es que no follo"- repuso Perroantonio

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2007, 20:59:00 CET

Y que lo digas, Adrede. Perroantonio es, probablemente, el más estomagante de los nickjournalistas... hombro con hombro con Calaza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2007, 21:00:00 CET

Perroantonio es, en tanto perro, el mejor amigo del hombre... Pero también es el mayor enemigo del estilo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2007, 21:02:00 CET

Impresionante la lengua de Miss Nevada! Casi parece una polla, joder!

http://www.pandeblog.net/wp-content/uploads/2006/12/la-lengua-de-katie-rees-

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de marzo de 2007, 21:03:00 CET

Adrede, eres zoquete hasta para usar el diccionario.

*****

reponer.
(Del lat. reponĕre).

1. tr. Volver a poner, constituir, colocar a alguien o algo en el empleo, lugar o estado que antes tenía.

2. tr. Reemplazar lo que falta o lo que se había sacado de alguna parte.

3. tr. responder (‖ replicar).

MORF. U. solo en pret. perf. simple y en pret. imperf. de subj.

 

Escrito por: Blogger schelling - 4 de marzo de 2007, 21:04:00 CET

Rescatado por Rosa Díez, del blog de Santiago González, el testimonio de una víctima del asesino múltiple liberado por Zapatero y Rubalcaba:

Víctima de Ignacio de Juana dijo...

"El 14 de julio de 1986 yo era guardia civil. Tenía 22 años y resulté herido por el coche-bomba que De Juana Chaos puso en la plaza de la República Dominicana. Doce compañeros míos murieron en aquel atentado terrorista. Unos días más tarde recibí una carta de Ramón Jauregui que era el Delegado del Gobierno de España en el Pais Vasco que nos pedía que ¡no tuviéramos mala opinión de los vascos!
Pocas veces me he sentido tan humillado, como al leer aquella carta mientras me curaba de las heridas y no podía dormir por el dolor y el recuerdo de mis compañeros muertos. Le devolví aquella carta. Se que otros hicieron lo mismo.

El señor Jauregui ha vuelto a hacerme recordar aquellos dias con su comentario de hoy:

"Por su parte, el dirigente socialista Ramón Jáuregui coincidió en que la decisión del Ejecutivo en relación al preso etarra "es impecable desde el punto de vista legal y desde el punto de vista del sentido político".

Jáuregui aseguró percibir "una reacción que está en los límites de la propia democracia, y sólo puedo decir que tenemos una derecha que empieza a dar miedo".

Sólo puedo decir una cosa. A mi lo que me da miedo es la gente como él."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2007, 21:05:00 CET

Creo el enlace de antes estaba mal. Este es el bueno:

http://www.pandeblog.net/corazon/2006/12/otra-miss-en-problemas-miss-nevada-katie-rees-pierde-el-cetro/

 

Escrito por: Blogger schelling - 4 de marzo de 2007, 21:11:00 CET

Simplemente no tienen vergüenza. habrá que convencerse de que en ese partido no quedan recursos morales ni independencia de criterio. Que se ha convertido en una gran empresa de empleo público.

Y Jáuregui es uno más, un mendicante de la política, que se muere por volver a ocupar un primer puesto en político.

No digo que se vendería, pues resultaría superfluo. Como tantos otros, sería capaz de tragar lo que fuera. Y luego escribiría un artículo en El País para justificarlo de forma prolija.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2007, 21:11:00 CET

Leo ahora la última "correspondencia" del blog de Arcadi, la de Albert de Paco (¡siempre me impresionó ese nombre!) acerca de Babel y la guerra matrimonial entre director y guionista. Yo lo que haría sería mandar a los dos a la mierda, sin remisión. No son tan buenos como se dice. Sus peliculitas son pomposas, efectistas, mediocres y, sobre todo, olvidabilísimas: intente *revisitar* ahora "Amores perros", por ejemplo: no aguantarían ni 5 minutos. En cuanto a "21 gramos": sólo aguantaría una *revisitación* porque ahí salía Naomi Watts en el mejor de sus momentos. Es repugnante el "hacer piña sentimental" de Iñárritu. Pero más repugnante aún es la defensa que hace Arriaga del guión original en que la japonesa sordomuda era una española ciega. ¡Cuando lo único medio potable del a película, como ya dije aquí, era justo la historieta de la japonesa sordomuda! ¡Anda y meteos unos chiles por el culo, que para ser mexicanos sois demasiado atorrantes!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de marzo de 2007, 21:13:00 CET

Me gustaría «reponerte» como te mereces pero estoy vago, «aparte que» me estoy partiendo el culo al ver como salta a defenderte Jamontano.

Sólo me atrevo a reponeros a ambos que el estilo es importante, sobre todo cuando no se tiene. Los demás tenemos estilos, uno para cada ocasión y según convenga. Aparte que siempre podemos adquirir más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2007, 21:15:00 CET

Guau, perro! Guau, guau, guau!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de marzo de 2007, 21:18:00 CET

Perroantonio es, probablemente, el más estomagante de los nickjournalistas... hombro con hombro con Calaza.
*****
Jamontano, me has hecho feliz. Reconozco que si algo me pone cachondo en el blog es sacaros de quicio.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de marzo de 2007, 21:24:00 CET

[INTERMEDIO]

Adrede consulta febrilmente su desaprovechada biblioteca...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2007, 21:29:00 CET

[161] Escrito por: Perroantonio - 4 de marzo de 2007 21:18
Reconozco que si algo me pone cachondo en el blog es sacaros de quicio.
____________________________

Sí, reconozco que nos sacas de quicio: pero no por lo que haces, sino por lo que eres. Es decir, por tu irrefrenable estomagantez. En eso compartes estética con seres como Bob Hope o Chevy Chase.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de marzo de 2007, 21:37:00 CET

Hércor: '¿Alguno recordó en ese momento que el privilegio de alternar con gente como Pío Moa surge de la común pertenencia al nickjournal de Arcadi?'

Le puedo asegurar que de las treinta o treinta y cinco personas que he conocido gracias a la 'común pertenencia al nickjournal de Arcadi', como Vd. bien dice, Pío Moa ha sido quien menos 'privilegiado' me ha hecho sentir con nuestro 'alterne'. El resto, todos, eran más de lo que parecían.

Eso, a pesar de la animadversión previa que ya llevaba puesta de casa, y que siempre ayuda a la simpatía.
- - - - -
Bremaneur: además de puro Bremaneur, hoy va el blog madre y nos enlaza. Crack, que eres un crack.
- - - - -
Mi pudor vela al público los detalles. Para más información, llámame al 906 XXX XXX.
- - - - -
Superiores Desconocidos, Banda de Los Cuatro: la cita como 'cortesías' de casa Arcadi es la rotura del cordón umbilical, las amarras libres del canso, monótono noray. Hoy Bremaneur nos ha hecho libres.

Hay que cambiar de nombre. Y empezar a abrir los jueves.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de marzo de 2007, 21:44:00 CET

Releo lo escrito y quiero despejar posibles malentendidos. La parte de mi mensaje que reza

Mi pudor vela al público los detalles. Para más información, llámame al 906 XXX XXX.

está dirigida exclusivamente a los curiosos Perroantonio (comentario nº 25) y Melò (nº 32).

Adrede(s): dejen de llamar, que no cuento nada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de marzo de 2007, 21:46:00 CET

Y qué buenos, los depacos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de marzo de 2007, 21:46:00 CET

Los fragmentos de Bremaneur me han hecho recaer.

Mal dolor te dé.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2007, 21:51:00 CET

Acabo de ver un anuncio impactante: el de "Vaginesil efecto calor". ¡VAGINESIL EFECTO CALOR! ¡Pornografía pura en el prime-time dominical!

 

Escrito por: Anonymous Julio - 4 de marzo de 2007, 21:54:00 CET

Espléndida Rosa Belmonte en Los Domingos de ABC. ¡Que la fiche Pedro J. y le dé la contraportada de la "estirada" Rigalt, esa zapatera vergonzante! Lo de Gore apagando el punto rojo del video, absolutamente genial.
-----

Un camello sin joroba es un caballo

ROSA BELMONTE

Desde que Peret se parece a Chanquete ya no sé qué pensar. Creo que es una señal del fin del mundo tal y como lo conocíamos. Igual que las uñas negras de Pete Doherty, tío Cachirulo del rock. El hotel Adlon de Berlín ha cumplido 100 años. Algo que permanece. Mentira cochina. El hotel Adlon se llama igual que el que inauguró Guillermo II en 1907, está en el mismo sitio, al ladito de la Puerta de Brandemburgo, sigue siendo un hotel estupendo pero no es el que hospedó a Greta Garbo o a Marlene Dietrich. Se construyó totalmente hace cuatro días, un poco como el París o el Nueva York de Las Vegas. Ahora por el hall te puedes encontrar a Angela Merkel o a Elena Foster y su marido, pero no es lo mismo. De la misma manera que el Reichstag de antes no es el Reichstag de ahora (de Foster). Y Zapatero no es Hiro Hito, el emperador que rindió Japón para poder conseguir una paz duradera en la vida de las siguientes generaciones. Y dos bombas atómicas tampoco son comparables a un tío en calzoncillos que no quería merendar.

Lo que da de sí la fama

Elisabeth Taylor ha cumplido 75 años y eso sí es verdad. Era verdad incluso cuando, casada con el senador Warner, se disfrazaba de gorda despeinada. Y era verdad casada con un albañil. La Cleopatra real podía ser fea y narigona pero la Taylor no, la Taylor permanece y sigue teniendo una cara preciosa. Como las personas que pierden la vista y poco a poco van olvidando la cara de los seres queridos, la actriz, niña prodigio, difícilmente se acuerda de cuando no era famosa. Tras la muerte de su amigo Rock Hudson, ella hizo el primer fiestón para recaudar fondos a favor de la lucha contra el sida, cuando el sida era un tema de conversación prohibido en círculos educados. Sin embargo, consiguió que todo el que era alguien en la industria del cine estuviera allí. «Si tienes fama, ésta es la manera de usarla», le dijo a Dominick Dunne, como cuenta éste en el «Vanity Fair». Otro Dominique, Lapierre, ha demostrado que Audrey Hepburn también es real, aunque esté muerta. Y ha demostrado para qué sirve la fama, aunque sea la de un vestido (donado por Hubert de Givenchy). Ese que Audrey llevaba en «Desayuno con diamantes» cuando sale de un taxi y se para en Tiffany´s y que, tras su subasta millonaria, ha financiado y construido 15 escuelas en la India.

Sin embargo, Al Gore es mentira. Tanta verdad incómoda, tanto documental y tanto que viene el lobo del calentamiento y resulta que el tío gasta más luz que Times Square y Picadilly Circus juntas. Leo que una ONG conservadora (¿ein?) ha analizado sus facturas de electricidad y ha demostrado que en su casa de Nashville (22 habitaciones) se consume 20 veces más electricidad de lo normal (también tendrá 20 habitaciones más que la media nacional, digo yo reconociendo lo tramposa de la acusación). 191.000 kilovatios en 2006 (a 1.200 dólares mensuales) frente a los 15.600 kilovatios del ciudadano medio de Nashville. O sea, haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga. Que la crisis del clima no es un asunto político sino una cuestión moral, dijo en esmoquin y Oscar en mano. O «Todos podemos hacer algo en nuestras vidas». Pero, claro, también es verdad que compensa su consumo instalando paneles solares, evitando el uso de combustibles que producen gases nocivos y que invierte en proyectos que promueven una disminución en el consumo de electricidad. Y lo mismo apaga el punto rojo del vídeo. Quizá Gore no es mentira ni verdad.

Y quizá las razones humanitarias que aducen nuestros gobernantes, esos a los que no se les cae de la boca la memoria histórica pero desconocen e ignoran las enseñanzas de la historia, tampoco son mentira ni verdad. Son sólo como un camello sin joroba, por recordar a los hermanos Marx. Chico: «Veinte francos por un camello con dos jorobas y diez francos por un camello con una joroba». Groucho: «¿Cuánto cobra por un camello sin joroba?». Chico: «Un camello sin joroba es un caballo». Y, si me apuran, un burro. Pero Peret no es Chanquete, no nos dejemos engañar.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 4 de marzo de 2007, 22:15:00 CET

x La Belmonte una fenónema.

x Mercutio ¿y cómo bautizamos al ninio?
(A propósito, tiene equis hasta en el teléfono ¡sapristi!)

x Leo en el País que La Falange se manifiesta contra Zapatero. Estarán contentos ¡por fin, los fachas! Lo siguiente ya es la guardia mora.

 

Escrito por: Anonymous Cavernícola - 4 de marzo de 2007, 22:37:00 CET

AS, siguiendo lo de Zenobia - Pulpillo, ¿Se ha fijado vd. en que Iñárritu es clavado a Aznar? ¡Dibújele un bigote y verá!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de marzo de 2007, 22:49:00 CET

[126] Escrito por: olo - 4 de marzo de 2007 19:37
Pues entonces con mayor razón mi pregunta, querido Brema: ¿era o no dominante el padre de su tío abuelo Gabriel Cacho?

[133] Escrito por: Bremaneur - 4 de marzo de 2007 20:06

No. O por lo menos no más que un padre normal de esa época en la que las novias se casaban vestidas de negro. Nunca hizo uso de la vara de cerezo excepto en los lomos de los machos. Y a veces se dejaba fustigar, sin nada de gusto por su parte, por mi bisabuela, prototipo de Xantipa y germen de la misantropía que ha caracterizado a todos los varones de mi familia. Mi bisabuela solía coger la vara cuando descubría que él le sisaba o cuando le llegaban chivatazos de los requiebros, no sólo verbales, con los que tanteaba a algunas mozas bien dotadas. Creo que mi bisabuelo pagaba con los varazos el orden de la familia y su propia independencia. Que le saliera a cuenta o no es sólo cosa que a él le atañe.

¡Jodó: entrada triple y con separata!

¡Bravo!

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de marzo de 2007, 23:00:00 CET

Espero que de verdad pagara el Marqués... que en ese Hotel sale a 18€ el gintonic de Hendricks

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 23:08:00 CET

No he fatigado mi vasta biblioteca, perroantonio.

Sé que tienes razón, pero eso nada importa: eres un pelmazo con o sin diccionario.

(Eso sí, como perro, no tienes precio; olfateas mis post obsesivamente, lo cual me halaga sobremanera)

Mercutio, no sé por qué escribes Adrede(s). Además, ¿quién te ha pedido detalles de nada? Tú no interesas a nadie, ni como protagonista de los hechos ni como cronista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2007, 23:08:00 CET

¡¡¡¡¡¡NO A MEABURREUR!!!!

 

Escrito por: Anonymous Adrede - 4 de marzo de 2007, 23:15:00 CET

[117] Escrito por: Bremaneur - 4 de marzo de 2007 19:18

Permítanme resumir todos los agradecimientos en uno solo: gracias, Altoser, sabía que te iba a gustar.

------------

De nada, cariño. Tu entrada es magnífica pero es cierto que partes con ventaja: nadie tiene más entradas que tú en este lugar.

 

Escrito por: Anonymous anónima - 4 de marzo de 2007, 23:17:00 CET

[171] Escrito por: Cavernícola
... ¿Se ha fijado vd. en que Iñárritu es clavado a Aznar? ....
.....................................................
¿Se han fijado que la miss Cantabria rechazada por ser madre es clavadita a Falete?

 

Escrito por: Anonymous Happel - 4 de marzo de 2007, 23:19:00 CET

El regreso de Peter Cascada, en TVE Internacional. Magnífica película argentina.

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 4 de marzo de 2007, 23:37:00 CET

Lo que me permite ver en el último Yniestrillas sobre todo una víctima, me lleva a descubrir en el último De Juana al articulista.

 

Escrito por: Anonymous gengis kant - 4 de marzo de 2007, 23:43:00 CET

Al blog no venimos a hacer amigos, afirma mercutio.

Ni enemigos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 4 de marzo de 2007, 23:51:00 CET

Escribe 57 comentarios de 178 y encima me llama pesado. Hay que joderse.

 

Escrito por: Blogger schelling - 5 de marzo de 2007, 0:00:00 CET

[180] Escrito por: gengis kant - 4 de marzo de 2007 23:43
-----------------------------
Estimado gengis, se le echaba de menos.

 

Escrito por: Anonymous Rumoroso - 5 de marzo de 2007, 0:02:00 CET

Vuelve José Tomás, vuelve con su medio toro, a por la pasta. Tuvo un par de temporadas extraordinarias pero estaba sentenciado: así no puedes torear bajo pena de muerte. El chico se alivió y comenzó con las cucamonas que tanto han gustado, ahora vuelve porque necesita pelas (quién no).

 

Escrito por: Anonymous marquesdecubaslibres - 5 de marzo de 2007, 0:37:00 CET

ALEGRE DOMINGO
Vejatoria visita al trullo. Empiezo a entender a los familiares de los etarras desplazados. Joer, vaya peña los familiares de los presos. La España gitana mas el complemento inmigrante. Locutorios empapuzados. El corazón encharcado.

 

Escrito por: Anonymous ¿Todavía eres progre? - 5 de marzo de 2007, 0:45:00 CET

ZAPATERO DIMISIÓN: 633.000 Googles

...y subiendo

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de marzo de 2007, 0:56:00 CET

Presencias (I): ciencia y folklore de la pesadilla.

 

Escrito por: Blogger Horrach - 5 de marzo de 2007, 1:00:00 CET

[158] Escrito por: J. A. Montano - 4 de marzo de 2007 21:11

Leo ahora la última "correspondencia" del blog de Arcadi, la de Albert de Paco (¡siempre me impresionó ese nombre!) acerca de Babel y la guerra matrimonial entre director y guionista. Yo lo que haría sería mandar a los dos a la mierda, sin remisión. No son tan buenos como se dice. Sus peliculitas son pomposas, efectistas, mediocres y, sobre todo, olvidabilísimas: intente *revisitar* ahora "Amores perros", por ejemplo: no aguantarían ni 5 minutos. En cuanto a "21 gramos": sólo aguantaría una *revisitación* porque ahí salía Naomi Watts en el mejor de sus momentos.
-------

Precisamente porque he visto 'Amores perros' y '21 gramos' decidí pasar de 'Babel'. Coincido en que este tandem ahora roto está muy sobrevalorado. Lo peor del estilo de Iñárritu es la histeria interpretativa que exige a sus actores, muy en la nefasta línea de ese bodrio llamado 'Magnolia', del PT Anderson, esa de las ranas.

Por cierto, Montano, tu huelga de hambre contra Manolito Rivas, ¿será al estilo De Juana? Es decir: ¿mojarás el churro y te harás fotos sin camisa?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de marzo de 2007, 1:14:00 CET

La noche es joven y el alma oscura
(cop. Marqués de Cubaslibres)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 3:16:00 CET

x

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2007, 8:32:00 CET

Muy poética la descripción de las innúmeras pajas con las que castigas a tu poco agraciado cuerpo y con las que haces llorar a la Virgen María, Fellateur.

¡No sé cómo no te da vergüenza!
Chicas: decidle algo al guarro este de Fellateur.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2007, 8:33:00 CET

Yo estoy de acuerdo con el orate Losantos: ¡hay que darles de su propia medicina! Así que vamos todos a tirar cócteles molotov contra sedes del PSOE y a agredir a sus dirigentes y militantes. Ese es el camino. El orate lo ve claro.

 

Escrito por: Anonymous Selma - 5 de marzo de 2007, 8:35:00 CET

Chicas: decidle algo al guarro este de Fellateur.
````````````````````````````
Brema, has conseguido que se me empape el coño, hijo de puta. Te deseo, cabrón.

 

Escrito por: Anonymous Madre de Fellateur - 5 de marzo de 2007, 8:46:00 CET

Me avergüenzo de tí, Sergio, hijo mío. ¿Es esto lo que te hemos enseñado tus atribulados padres?
Especialmente cuando te haces pasar por una chica para decir guarrerías.

 

Escrito por: Anonymous Selma - 5 de marzo de 2007, 8:55:00 CET

Brema, métemela hasta partirme en dos, hijo de la gran puta. Parece que me ha caído una tormenta encima de lo empapada que estoy. Un beso donde tú decidas (que sea en el coño y con lengua, por favor)

 

Escrito por: Anonymous igartiburu - 5 de marzo de 2007, 22:01:00 CET

Canocheantonio, tú si que sales en defensa de merdutio. ¡Fairplay! ¡Fairplay! ¿recuerdas? ¿te pagó ya la birra?¿o fue menú 10 euros en lavapiés? qué bueno lo de Brema, ¿verdad? ¿que txula la pandi, no?

Menudo mierda estás hecho, chavalín.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes