<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
06 marzo 2007
Por el culo se la hinca
Yo también padezco ese tic, como muy bien saben mis resignados amigos. Pavlovianamente ya aprendieron (¡a golpes de ripio soez!) que no deben decir en mi presencia Tele 5 (porque por el culo se la hinco), ni que el copiloto de Carlos Sáinz se llamaba Luis Moya (porque me chupan la polla -aquí, por cierto, con esa asimilación meridional del sonido de la "ll" al de la "y"), ni que el presidente andaluz del abaniquito era Pepote (porque me agarran el cipote), ni que la tienda más barata es el Caprabo (porque me trincan el nabo). Es un dispositivo automático del que, en realidad, yo soy tan víctima como ellos. O mejor dicho: yo soy la auténtica víctima. Funciona como una mina que mi interlocutor pone y que, al yo pisarla, estalla: ante la palabra "cinco", yo no puedo hacer otra cosa que responder "por el culo te la hinco". Aunque, bueno, eso quizá fue al principio: cuando yo era un buen salvaje en la fase auroral del descubrimiento de mi tic. Luego me fui maleando (siempre es igual: uno nace rousseauniano y se hace hobbesiano; en la cuna somos inocentes ZPs, pero luego nos vamos volviendo airados taxistas -menos ZP, que sigue siendo siempre ZP, incluso después de perder la inocencia). O sea, que no sólo tenía el tic, sino también el impulso (sádico, masoquista) de ejercerlo. Así que con frecuencia he tratado de llevar las conversaciones al punto en que mi interlocutor tuviese que incurrir en una palabra terminada en -inco, o en -olla, o en -ote, o en -abo (o en -otas, o en -ones, etc., etc). En ese caso era yo el que ponía la mina, el que conducía los pasos de la víctima hacia ella... y también el que estallaba. Es un juego infantil (¡infantiloide!), pero les aseguro que he llegado a un cierto grado de sofisticación. Tras el periodo clásico, siempre viene uno manierista. Justo en ese es en el que me encuentro ahora. Mi mayor placer actual es llevar a mi interlocutor a que pise en la palabra "Minesota", por ejemplo. Y entonces yo, ante su sorpresa, lo que hago estallar no es un "tócame las pelotas", sino un "tríncame el nabo". Para resaltar la barrabasada, lo que suelo hacer es repetir su palabra antes de mi estallido: "¿Minesota? ¡Tríncame el nabo!". Normalmente, llegados a ese extremo, soy yo solo ya el que se troncha: pero es que el manierismo tiene una esencia onanista. Las manieras permanecen incomunicadas: son mónadas de humor impenetrables, incompartibles. Automamadas humorísticas, por decirlo así.

Todo esto viene por las revelaciones que pudimos leer hace una semana y pico en El País acerca de Alejandro Agag: también él tenía ese tic rimador. Me permito reproducir el párrafo entero, porque me dejó encandilado (ese es el periodismo de investigación que a mí me gusta): "Durante seis años [Agag] funcionó como una extensión de Aznar. Se hicieron amigos. Una misión complicada con el adusto presidente. Alejandro sabía llevarle. 'No es difícil, porque nunca está de buen o mal humor, no tiene humor', dijo sobre su jefe. Cuando era su ayudante, jugaban juntos al pádel. Incluso se permitía hacerle bromas. Ante el pasmo de los funcionarios de Moncloa. La cuestión era que el jefe dijera cinco para que Agag saltara: 'Por el culo te la hinco'. Aznar se tronchaba." Bien, podemos apreciar dos cosas. Una: que Agag se encuentra (o se encontraba por aquel entonces) en pleno periodo clásico del tic, aquel en que priman la coherencia ("cinco" se acopla con "hinco") y la comunicabilidad (el interlocutor también "se tronchaba"). Y dos: el tal interlocutor tenía en este caso un morbo especial, puesto que se trataba nada menos que del presidente del gobierno.

Adonde yo quiero llegar es a Freud, naturalmente. Al denostado Freud, que tan buenos momentos nos da. Un presidente del gobierno es el Padre por antonomasia. No es lo mismo hacerle pasar a él por la prueba del cinco, que a un simple amiguete. Bueno, supongo que hacerlo con un amiguete también tendrá su almendra psicoanalítica: dejo en manos de mis lectores que me tumben en el diván y hagan la autopsia de mi subconsciente (no sin sugerirles que se agarren, porque vendrían curvas). Pero ahora soy yo el que está erguido en el circunspecto sillón, con Agag a mi merced, completa e irremisiblemente divanizado. El hecho es que este hombre con sonrisa de Peter Sellers le decía al presidente del gobierno que por el culo se la hincaba. Este hombre le decía al Padre que por el culo se la hincaba. El se reía, Aznar también se reía: el ambiente parecía jocoso, pero hay un insoslayable componente de tragedia griega en todo esto. Componente que fue advertido por los testigos ajenos al juego. Recordemos la frase: "Ante el pasmo de los funcionarios de Moncloa". Esos funcionarios, desindividualizados en su funcionariedad y atónitos ante el ejercicio de la hybris, ¿no constituyen un genuino coro griego? Un coro espantado por el espectáculo de un Edipo invertido, en la línea de mi poemita "Edipo gay", que decía así en sus dos únicos y esplendorosos versos: "Mata a su madre y / se folla al padre".

En fin, todo son hipótesis, naturalmente... pero los hechos que siguieron casi no dejan lugar a dudas. Agag se casó con la hija de Aznar, que era la persona casadera más parecida a Aznar que encontró (y con la ventaja añadida de que no gastaba bigote, con lo que la evocación de Charles Chaplin quedaba muy rebajada: ¡aunque quizá no la de Geraldine Chaplin!). Podría entenderse que la boda de Agag con Anita no fue más que un modo de llevar demasiado lejos el tic, pero el tomate psicoanalítico no se desvanece por ello. En cuanto a Aznar... creo que todo esto explicaría su afán por que el casamiento se celebrase en El Escorial. En efecto: ¿por qué un gobernante iba a querer montar una boda imperial si él no era el gran protagonista? La respuesta es obvia: lo era, o se sentía así. Aquel otro movimiento que hizo en aquella época, el de visitar el Monasterio de Yuste donde se retiró Carlos V, apunta en la misma dirección. Si Aznar estaba en plan Carlos V, ¿por qué no iba a estar en plan Felipe II? Se celebró, pues, la boda. Y gracias a la Historia, que siguió avanzando, sabemos ya también que aquella pomposa celebración fue el principio de la decadencia política de Aznar. A partir de entonces, los hados empezaron a serle adversos. Aquella boda fue, por lo tanto, una Muerte simbólica. ¿Agag también estaba matando al Padre? En ese caso, el "hincamiento" (¡simbólico!) hubiese sido también un "empalamiento" (¡simbólico!). Pero lo más sustancioso es cuando volvemos a mirar la foto y nos fijamos en Aznar, transido. No es sólo emoción por la hija, ni tan siquiera emoción imperial: es que se encontraba en plena muerte (¡de amor!) de Isolda.

(Escrito por AS)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:02:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 354
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 354 de 354


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 15:28:00 CET

Joan Valls
SEMILLAS DE SONRISAS
Nuestro Euskoheydrich


Heydrich, el carnicero de Praga. Una mente superdotada para el mal. Suya fue la concepción de la operación Krüger, que consistió en falsificar 140 millones de libras esterlinas para desestabilizar a la economía británica. Sus informaciones sobre el plan del mariscal de la Unión Soviética, Mikhail Tukhachevsky, para derrocar a Stalin posibilitarían el futuro pacto de no agresión entre Alemania y la URSS. Organizó la invasión de Polonia y tuvo un papel decisivo en la Conferencia de Wannsee para planear el exterminio de seis millones de judíos. El 27 de mayo de 1942 sufrió un atentado a manos de partisanos checos entrenados y dirigidos por británicos y falleció días más tarde.

La mayoría de los regímenes de terror tienen a su Heydrich. Unos más brillantes que otros, pero no hay terrorismo que se precie que carezca de una mente brillante para provocar dolor y jugar partidas con muchos movimientos previstos. En el caso de la banda terrorista ETA, que no es más que el cuerpo paramilitar del nacional-socialismo vasco, un Heydrich con sotana maneja los hilos con una maestría inigualable. Nuestro Euskoheydrich prefiere cierto anonimato. Es vanidoso, pero puede pasar sin que se acuñen monedas en su honor; al menos, de momento.

No se trata del anticristo euskaldún, pues no se presenta como un hombre de paz. Apenas puede disimular quién es. Es ateo, pero supo ocupar la casa de Dios, como Heydrich humilló a los checos desde el Castillo de Praga. Desde ella, rodeado de los más bellos símbolos de paz y amor entre los hombres, decide quién asesina, quién muere y el preciso instante en que eso sucede. Y, lo que es más fascinante, qué fichas va a sacrificar el oponente.

La gran virtud de nuestro Euskoheydrich es el ataque pausado en medio de una partida que parecía perdida. Primero, atrae a la reina. Ordena torturar y asesinar a Miguel Ángel Blanco. Sabe que habrá rebelión popular. Eso obligará al PNV a abandonar el pacto de Ajuria Enea antes de que todo escape de control. La reina ya es suya. Luego, la paciencia y la sabiduría en los movimientos llevan al 11M. Lo que una vez fue el Partido Socialista abandona el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. El jaque mate está a la vista, pero Euskoheydrich no se deja llevar por la euforia ni por las prisas. Porque hay jaque mates honrosos para el perdedor y los hay humillantes. Hay jaque mates en los que el ganador inicia una cacería despiadada del rey solitario, para que nunca más renazca de una muerte infernal.

Winston Churchill supo en todo momento que la eliminación de Heydrich era imprescindible para descabezar al régimen nazi. Su muerte costó la vida de casi 5.000 checos represaliados, pero Hitler se quedó ya solo, sin el cerebro más brillante de su máquina de terror y asesinatos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 15:31:00 CET

Otra de memoria:

Talludo: No, gracias. Puedo yo solo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de marzo de 2007, 15:31:00 CET

Un conseguidor como Agag sabe muy bien cómo hacer saltar los atavismos de un reprimido como Aznar: con cuatro resortes de patio de colegio de curas.

AS: Podría añadir una coletilla edípica sobre ese tipo de camaradería, tan variable y cíclica como la Bolsa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 15:33:00 CET

El Capitán Trueno
Caballero español y ciudadano
La Cataluña ilustrada
El idiota de la Moncloa


El proceso de negociación entre ETA y el gobierno de Zapatero no avanzaba como la organización terrorista deseaba, o como el idiota (*) de la Moncloa había prometido a sus interlocutores, y por ello el 30-D colocó una carga mortal de explosivos en la T-4 de Barajas para apretar las tuercas a un ZP que ya había engañado de forma sucesiva a ERC y luego a CiU.

Aunque tengamos dos cadáveres de seres humanos todavía no fríos del todo, esto entra dentro de la más pura lógica, aunque parezca cínico, porque en toda negociación hay altos y bajos, presiones de uno y de otro lado, y lógicamente cuando un gobierno negocia con terroristas adopta quiera o no quiera la lógica terrorista, y la forma de presionar de una organización terrorista sólo puede ser terrorista.

Tras el mortal atentado, el idiota de la Moncloa se hizo el ídem, dio largas al asunto, mientras ETA publicó un comunicado denunciando el supuesto incumplimiento de Zapatero, aclarando que para esta organización el proceso de negociación continuaba, e imponiendo dos condiciones de forma inmediata. La primera, la liberación del etarra de Juana Chaos que estaba chantajeando al Estado de derecho con una huelga de hambre -que no de sexo, aunque parezca algo difícil compaginar ambas actividades después de más de cien días, pero sabido es que los vascos son una raza especial, privilegiada desde el punto de vista físico-. La segunda, la presentación a las elecciones municipales y forales de Mayo del partido Batasuna, declarado ilegal por terrorista por el Tribunal Supremo, con uno u otro disfraz.

Pues bien, el idiota de la Moncloa se ha apresurado a cumplir la primera condición de ETA. Que nadie dude de que la segunda también se cumplirá, y los miembros de ETA dedicados a actividades políticas volverán a sentarse en las poltronas de las instituciones democráticas, para asegurar el flujo financiero a la organización terrorista, y para formar la famosa tenaza contra la libertad de los ciudadanos, con un brazo amenazando, extorsionando y aterrorizando desde la bronca de la calle y con otro brazo imponiéndose desde el poder institucional de ayuntamientos y juntas forales. Reducción de libertad que implicará ausencia de democracia real por mucho que haya después elecciones, referendos y decisiones políticas de gran alcance como la anexión de Navarra o la autodeterminación, que resultarán ilegítimas precisamente por la falta de libertad.

Pero éste es el proyecto de la progresía prisista que encabeza el idiota de la Moncloa, y no parece que la mayoría de la ciudadanía vaya a protestar por ello. La infamia de la liberación de de Juana Chaos en cualquier país con tradición democrática haría caer un gobierno, pero tengo para mí que si se convocaran elecciones Zapatero podría continuar gobernando aliado con los comunistas de alquiler y los nacionalistas periféricos. Los ciudadanos siempre tienen los gobernantes que se merecen.



(*) "¿Qué es hacer política en Euskadi? Exponerte a que un energúmeno te pegue un tiro por la espalda, un imbécil lo justifique diciendo que sus fines son legítimos y un idiota diga que esto se arregla dialogando". Mario Onaindía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 15:38:00 CET

COLL, COLLONIS: *1932 +2007

IN MEMORIAM:


http://video.google.es/videoplay?docid=180484728005253832&q=julio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 15:39:00 CET

Los Peones Negros de León no se rinden

Se confirma el cisma: los Peones Negros de León continúan las movilizaciones e ignoran a Luis del Pino, que ordenó desconvocar las manifestaciones peonas por "la verdad" mientras dure el juicio del 11-M "por respeto a los jueces". Muchos de los peones, desengañados con los turbios intereses de su líder, sospechan que el verdadero motivo de este parón es que el PP no quiere tanta escandalera conspiranóica de cara a las municipales. Ahora van por libre.

El cartel apareció hoy en un barrio de León y me lo manda un anónimo lector (gracias)


Ignacio Escolar | Marzo 5, 2007 08:37 PM | TrackBack (1) | Permalink | Comentarios (152)

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de marzo de 2007, 15:42:00 CET

"En el caso de la banda terrorista ETA, que no es más que el cuerpo paramilitar del nacional-socialismo vasco, un Heydrich con sotana maneja los hilos con una maestría inigualable"
----
Cómo están las cabezas.
Otra pieza en el tablero conspiranoico: ¡la Iglesia!
Felicidades a D21 por abrazar (más vale tarde que nunca) la libertad de expresión. Antes hasta censuraban chistes tontos por "anticatólicos".

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de marzo de 2007, 15:45:00 CET

"Muchos de los peones, desengañados con los turbios intereses de su líder"
----
¿Turbios? Agua pura y cristalina.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de marzo de 2007, 15:53:00 CET

No se lo pierdan.
La última: el "queremos saber" en Hip Hop

http://www.hispasonic.com/mp3-genero64-tema7506.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 15:58:00 CET

[203] Escrito por: Perroantonio - 6 de marzo de 2007 15:23

[171] Escrito por: Andoni Maskounantxoa - 6 de marzo de 2007 14:16

Oglala, ¿no se dice "Eskerrik asko"?
******
Es lo mismo. Se escribe y se pronuncia de ambas formas, aunque el batua prefiere el «eskerrik asko». Las dos formas son correctas.
-------

Profesor, qué significa " Aitor Menta". ¿Y "Karmentxu Pamela"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 16:00:00 CET

Magnífica entrada, AS. Mejor que la de Bremaneur, pese a las muchas entradas que éste tiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 16:02:00 CET

El artículo de hoy de Umbral se intitula "Los calvos."

No dejen de leer el último libro de Umbral, recién publicado, que se titula "Amado siglo XX."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 16:03:00 CET

Propongo que para mayor gloria de la Memoria Histórica el nuevo alcalde de Madrid, el sr. Sebas coloque en la fachada de cada uno de estos edificios una placa de bronce con la siguiente inscripción:

ALGUNAS HABITACIONES DE ESTA CASA QUEDARON FELIZMENTE AISLADAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO DURANTE TRES AÑOS GRACIAS A LOS DENODADOS ESFUERZOS DE SOCIALISTAS, COMUNISTAS, ANARQUISTAS Y DEMÁS DEMÓCRATAS.

¡HONOR Y GLORIA A ELLOS!

¡¡VIVA LA MEMORIA HISTÓRICA!!

************************
Alcalá, 40 (Edificio del círculo de Bellas Artes).—Checa oficial del Comité Provincial de Investigación Pública.

Alcalá, 82.—Secretaría Técnica de la Dirección de Seguridad y Escuadrilla del Amanecer.

Alcalá, 11 (Edificio del Ministerio de Hacienda).—Checa de los Servicios Especiales del Ministerio de la Guerra.

Alcalá, 53 (Ministerio de la Guerra).—Checa de los Servicios Especiales de este mismo Ministerio.

Alcalá, 138.—Círculo Socialista del Este.

Agustín Durán, 22.—Centro socialista.

Avila, 9.—Centro comunista.

Alburquerque, 18.—Casa Máximo Gorki del Radio Comunista de Chamberí,

Almagro, 27 Ateneo Libertario del Puente de Toledo, trasladado desde dicha barriada.

Almagro, 38.—Checa de las Milicias de Vigilancia de Retaguardia.

Alfonso XII, 14.—Checa a cargo de guardias de Asalto.

Alonso Heredia, 9.—Checa comunista de ((El Castillo)).

Antillón, 4.—Checa comunista-socialista del Puente de Segovia.

Amor de Dios, 1 (Palacio de Somosancho)._Círculo socialista.

Antonio Vicent, 57.—Radio de las Juventudes Socialistas Unificadas.

Arenal, 8 (Palacio de Revilla).—Checa de la C. N. T.

Arturo Soria (Hotel Mi Huerto).—Ateneo Libertario de Ventas.

Carretera de Aragón, 40 (Capilla del Carmen).—Radio Comunista de Ventas.

Carretera de Aragón, 117.—Ateneo Libertario de Ventas.

Carretera de Aragón, 129.—Radio Comunista de Ventas.

Carretera de Aragón, 151 (Villa Topete).__Radio Comunista de Ventas.

Ronda de Atocha, 21 y 23 (Escuelas Salesianas).—Checa del Batallón Pasionaria, y después checa policíaca.

Estación de Atocha.—Salón Rojo y Pabellones. Checas de las Milicias Ferroviarias.

Atocha, 131 (Cine San Carlos).—Milicias de la F. A. I. Ayala, 47.—Checa autónoma.

Valencia, 5.—Círculo Socialista del Sur.

Blasco de Garay, 53 y 55.—Ateneo Libertario de Vallehermoso.

Bola, 2.—Dinamiteros de la C. N. T.

Velázquez, 50.—Círculo Socialista del Sur.

Bombilla (Restaurante Niza).—Ateneo Libertario.-87

Bravo Murillo, 150.—Ateneo Libertario de Cuatro Caminos y cuartel de milicias de la C. N. T. Checa anarquista del Cinema Europa.

Bravo Murillo, 234 (Salón Guerrero).—Cuartel de la Columna de Del Rosal y checa de la C. N. T.

Caballero de Gracia, 28.—Sindicato de Tramoyistas de la U. G. T.

Cáceres, 10 y 12.—Círculo socialista y después checa de la 36 brigada.

Cadarso, 6.—Centro de las Juventudes Socialistas Unificadas.

Calatrava, 9.—Ateneo Libertario de Barrios Bajos.

Camino Alto de San Isidro, 8.—Ateneo Libertario del Puente de Toledo

Caracas, 17.—Sucursal de la checa de la calle del Marqués del Riscal.

Concordia, 6 (Puente de Vallecas).—Casa del Pueblo, del partido socialista.

Carmen, 10 (Iglesia del Carmen).—Checa de un grupo de la C. N. T.

Plaza de doña Carlota (Iglesia parroquial del barrio).—Sucursal del Ateneo libertario del Puente de Vallecas.

Cartagena, 137.—Checa comunista de la Guindalera.

Casa de Campo.—Checa establecida por las milicias de Mangada en la casa del guarda.

Ayuntamiento de Carabanchel.

Casa del Pueblo, de Carabanchel.

Convento de las Clarisas de Carabanchel Bajo.

Checa del Hospital Militar de Carabanchel.

Checa de la Escuela de Santa Rita de Carabanchel.—Comité del Frente Popular.

Carabanchel Bajo.—Checa del Salón Rojas.

Carril del Conde (Hotel de D. J. Gutiérrez).—Checa socialista-comunista de Ventas.

Castelló, 50.—Checa de milicias.

Claudio Coello. 112 (Convento de Santo Domingo el Real).—Milicias andaluzas de la C. N. T.

Plaza de Colón, 1 (Palacio de Medinaceli).—Checa de la Brigada Motorizada Socialista.

Colegio de Huérfanos de Telégrafos.—Checa del Comité Regional de Defensa de la C. N. T.

Plaza de las Comendadoras, 1.—Radio 8 de las Juventudes Socialistas Unificadas.

Claudio Coello, 47 (Teatro Beatriz).—Prisión del Consejillo del Distrito de Buenavista.

Comité del Cuartel del Conde Duque.

Cuarenta Fanegas de Chamartín (Colegio Infanta María Teresa).—Checa del Comité rojo de la Guardia civil.

Checa del Cuartel de la Montaña.

Paseo de las Delicias (Iglesia de las Angustias).—Sucursal del Ateneo Libertario de Delicias.

Paseo de las Delicias, 156.—Ateneo Libertario de Legazpi.

Hermosilla, 24.—Consejillo del Distrito de Buenavista.

Don Pedro, 10.—Círculo socialista Latina-Inclusa y checa de milicias de retaguardia.

Don Ramón de la Cruz, 53.—Checa de milicias.

Doña Sabina, 5 (Barrio de Doña Carlota).---Centro comunista del Puente de Vallecas.

Embajadores, 116 (Cine Montecarlo).—Círculo Socialista del Sur.

Emilio Ortuño, 13.—Ateneo Libertario del Puente de Vallecas.

Hermanos Orozco, 3.—Radio comunista de Ventas.

Españoleto, 17 y 19.—Checa comunista.

Espronceda, 32.—Radio de las Juventudes Socialistas Unificadas.

Carretera del Este, 39.—Radio comunista de Ventas.

Paseo de Extremadura, 36 (Iglesia de Santa Cristina, de la Puerta del Angel).—Checa comunista de las milicias voluntarias de Mangada.

Paseo de Extremadura (Palacio de Bofarull).—Checa de la C. N. T.

Eugenio Salazar, 2.—Checa socialista.

Ezequiel Solana, 2 y 4.—Checa socialista.

Felipe IV, 7.—Checa del batallón extremeño «Nosotros».

Fernández de la Hoz, 7 (Palacio de Oquendo).—Sucursal de la checa de Marqués del Riscal, 1.

Fernández de la Hoz, 57—Checa de los Servicios Especiales de la C. N. T.

Fernando el Santo, 23.—Servicios Especiales de la C. N. T.

Fernanflor, 10.—Checa y brigadilla del capitán Ramírez.

Ferraz, 16.—Checa de la C. N. T.

Florida, 10.--Ateneo Libertario del barrio del Lucero.

Fomento, 9.—Checa oficial del Comité Provincial de Investigación Pública.

Francisco de Rojas,4 —Dependencia del Radio comunista número 9.

Fuencarral, 95.—Checa autónoma.

Fuencarral, 101 (Colegio del Servicio Doméstico).—Comité de la C. N. T.

Fuencarral, 103.—Comisión Electoral de la Agrupación Socialista Madrileña y grupo de Policía afecto a esta checa.

Ferrer del Río, 32.—Checa comunista.

Paseo de la Florida. (Ermita de San Antonio).—Checa autónoma socialista-comunista

Fuencarral, 126.—Checa de «Campo Libre», dependiente del Comité Regional de Defensa de la C. N. T.

Francos Rodríguez, 5.--Cuartel y checa del quinto regimiento de milicias popopulares, comunistas.

Fuenterrabía, 2.—Checa comunista del Pacífico.

García de Paredes, 37.—Ateneo Libertario de Chamberí.

General Martínez Campos, 8.—Círculo socialista del Norte.

General Martínez Campos, 23.—Checa de las milicias «Leones Rojos», de dependientes de comercio de la U. G. T.

General Ricardos, 15 (Iglesia de San Miguel).—Cuartel «Pasionaria» y Radio del Puente de Toledo.

Génova, 29.—Checa de la C. N. T., dirigida por Avelino Cabrejas.

Goya, 10.—Sindicato de Transportes de la U. G. T.

Granada, 4.—Checa de la J. S. U., dependiente de la de Zurbano, 68.

Goya, 80.—Radio Este del partido comunista.

Guillermo Rollán, 2.—Ateneo Libertario del Distrito del Centro.

Guttenberg, 8 y 18.—Checa de Izquierda Republicana.

Guzmán el Bueno, 31.—Milicias vascas del comandante Ortega.

Imagen, 1 (Hotel de D. Carlos, en el barrio de Picazo del Puente de Vallecas-Sucursal del Ateneo Libertario de la calle de Emilio Ortuño.

Actual Avenida de José Antonio, 37, (Chamartín).—Ateneo Libertario de Chamartín de la Rosa.

Actual Avenida de José Antonio, 37, provisional, en Chamartín.-Sucursal de Radio comunista de las Cuarenta Fanegas.

Convento de las Damas Apostólicas, de Chamartín._Radio comunista de las cuarenta Fanegas.

Convento de las Pastoras, de Chamartín.—Checa de las J. S. U.

Checa del Ayuntamiento de Chamartín.

Iglesia de la Pilarica, del barrio de Usera.—Checa de la barriada.

Isabelas (Plaza).—Partido comunista de Ventas y cuarto batallón.

Jordán, 5 y 16.—Radio Comunista de Chamberí.

Jorge Juan, 65.—Checa de milicias.

Jorge Juan, 68.—Ateneo Libertario del Retiro.

Julián Gayarre, 6 y 8.—Radio 2 del partido comunista de la barriada del Pacífico.

Final de la calle de Jorge Juan.—Ateneo Libertario de La Elipa.

José Picón, 6 y 8.—Checa de milicias comunistas.

Juan Bravo, 12 (Falsa Embajada de Siam).—Checa de los Servicios Especiales de la C. N. T.

Lavapiés, 46.—Radio comunista del Sur.

Cine Legazpi.—Ateneo Libertario de Legazpi.

Lista, 25 y 29.—Checa comunista de las milicias de Líster.

López de Hoyos, 96 (Convento de los PP. Camilos).—Ateneo Libertario Guindalera-Prosperidad .

Gllorieta de Luca de Tena, 10.—Ateneo Libertario de Delicias.

Luna, .11.—Central de la C. N. T., al principio del Movimiento.

Yeserías.—Checa del batallón «Octubre»

María de Molina.—Checa. Comité Local de Defensa de la C. N. T.

Magallanes, 93.—Checa del P.O.U.M.

Mayor, 85.—Checa comunista.

Marqués de Cubas, 19.—Checa de Elviro Ferret, dependiente del Subdirector de Seguridad.

Marqués de Monistrol, 1 v 3.—Checa comunista del Puente de Segovia.

Marqués del Riscal, 1.—Checa del Círculo socialista del Sur y de la Compañía de enlace, dependiente del Ministro de la Gobernación, Angel Galarza.

Martínez de la Rosa, 1.--Checa socialista de García Atadell, de las Milicias Populares de Investigación.

Méjico, 6.—Checa de las milicias y Radio comunista de la barriada de Guindalera

Mendizábal 24- Radio 7 de la JSU

Mesón de Paredes, 37 (Convento de Santa Catalina de Sena).—Ateneo Libertario de Barrios Bajos

Mesón de Paredes, 76.—Círculo socialista del Sur.

Miguel Angel 1-Checa del Sindicato de Dependientes Municipales de la UGT

Miguel Angel, 29.—Checa del Sindicato de Actores de la C. N. T

Montalbán 2, Ministerio de Marina Checa militar y después Jefatura del SIM rojo .

Montesquinza 2, Checa de la CNT

Paseo de Moret.- Comité del Cuartel del Infante don Juan, de la Moncloa

Montera 22.-Checa de los Listeros de la UGT

Moreto 17.-Checa de milicias

Narváez 18.- Ateneo Libertario de Retiro

Núñez de Balboa 62.- Juventudes Socialistas Unificadas.

O´Donnell 8 (Hotel de don Alejandro Lerroux).-Círculo Socialista del Este.

O´Donnell 22 y 24 .- Radio Comunista del Este.

O´Donnell 57.- Ateneo Libertario de la Elipa.

Avenida de Julián Marín (Fundación Caldeiro).- Checa de las milicia socialistas del Este.

Pacífico 37.- Radio 2 del partido comunista.

Navarra 20.- Checa comunista del barrio del Norte.

Nicasio Gallego 19.- Sindicato de la Piel de la UGT y checa de milicias.

Nuestra del Señora del Carmen 20 (Huerta del Obispo).- Checa autónoma.

Plaza de Oriente (Palacio Nacional).- Puesto de mando militar y checa de los Tenientes coroneles Mangada y Romero.

Palafox 21.- Checa de milicias.

Palermo 15.-Radio comunista de las Ventas.

Paloma 19 y 21.- Círculo Socialista Latina-Inclusa.

Pedro Heredia 5 (Convento de Santa Susana).- Radio Comunista de Ventas.

Peironceli 1 y 2 (Puente de Vallecas).- Checa del barrio de Entrevías.

Pez 5.- Ateneo Libertario del Centro.

Palacio de Esquilache, en la calle del Prado.- Checa autónoma.

Pizarro 14.- Checa del POUM.

Princesa 13 y 15.- Radio 7 de la J.S.U.

Princesa 29.-Radio Comunista del Oeste.

Puente de Toledo 1.-Ateneo Libertario del Puente de Toledo, al principio del Movimiento.

Puebla 1.- Hospital-prisión que actuó como checa.

Raimundo Lulio 8.- Radio 9 de las JSU.

Paseo de Recoletos 23.- Checa de la Federación Española de los Trabajadores de la Enseñanza.

Rollo 2.-Círculo socialista del Distrito Latina-Inclusa.

Sacramento 1.-Círculo socialista Latina- Inclusa.

Salas 1.- Checa de la CNT.

Seminario Conciliar.-Círculo socialista Latina-Inclusa.

San Leonardo 9.-Checa comunista.

San Isidro 5.-Checa socialista-comunista del Puente de Segovia.

Toledo 52 (Convento de la Latina).- Checa de la CNT.

San Jerónimo 32.- Checa de las milicias vascas.

Santa Engracia 18.- Checa «Spartacus» de la CNT.

Santa Engracia 46.-Dependencia del Radio 9 del Partido comunista.

Calle de Santa Engracia.-Checa del Batallón «Octubre»

Paseo de Ramón y Cajal.- Checa del Comité del Cuartel de María Cristina.

Cuesta de Santo Domingo 6.- Checa del Comité Depurador de la Guardia Civil.

Plaza de Santo Domingo 13.-Checa del POUM.

Santa Isabel 46 (Palacio de Cervellón, del Duque de Fernán Núñez).- Checa de las JSU.

Serrano 43.-Checa de milicias.

Serrano 108.- Checa de la Brigada Especial.

Serrano 111.- Comité Regional de Defensa de la CNT.

Carretera de Toledo 23.-Checa «Casablanca».

Plaza de Toros de Tetuán de las Victorias.-Checa de la barriada.

Toledo 98.-Círculo socialista Latina-Inclusa.

Torrijos.-Checa del batallón «Octubre».

Los Requenas 9.-Ateneo Libertario del Puente de Vallecas.

Ventura de la Vega 1.-Checa de los Servicios Especiales de la CNT.

Ayuntamiento del Puente de Vallecas.- Checa del Frente Popular.

Carretera 70 (Escuelas Cristianas).- Checa socialista.

Carretera de Valencia 68 (Colegio de las Hermanas del Ave María) .- Checa comunista.

Teresa Llorente 9 (Hotel Piqueras, también llamado del General Ampudia).- Juventudes Libertarias y Comité de Defensa de la barriada del Puente de Vallecas.



Checas especiales de vigilancia de la Inspección General de Milicias Populares, dependientes del Comandante Barceló y del Teniente de Asalto Barbeta (uno de los complicados en el asesinato del SR. CALVO SOTELO)



Rios Rosas, número 37.- Inspección General de Milicias.

Pasaje de Bellas Vistas número 7.

Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Ciudad Universitaria.

Instituto Geográfico de la calle de Blasco de Garay.

Raimundo Fernández Villaverde número 44.

Ricardo Fuentes, esquina a Gómez Ortega (Altos del Hipódromo).

Blasco de Garay, equina a Cea Bermúdez.

Alberto Aguilera, 70.

Trafalgar, 31.

Abascal, 20.

Príncipe de Vergara, 44.

Cartagena, 93.

Carretera del Este, número 25.

Paseo de la Canalización (talleres de Vicente Rico).

Plaza de España (edificio de la Dirección de Sanidad).

Plaza de San Martín, número 4.

San Lorenzo, número 15.

Duque de Medinaceli, número 2.

Alarcón, número 23.

Plaza de Colón, número 3.

Doctor Esquerdo, esquina a Jorge Juan.

Estación de Coya.

Paseo de los Pontones, número 31.

Carrera de San Francisco, número 4.

Paseo de Santa María de la Cabeza (Perfumería Floralia).

Méndez Alvaro, número 66.

Antonio López, número 68.

Paseo de de las Delicias, número 114.

Ramón y Cajal, número 6.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de marzo de 2007, 16:14:00 CET

* DE LOS OFICIOS Y QUIENES LOS DESEMPEÑAN.

//////////////////

No son los oficios los que hacen grandes o pequeños a los hombres sino precisamente lo contrario. Ha habido grandes hombres funcionarios [no otra cosa es un gran presidente o jefe de Gobierno y aun de Estado]. Y muy pequeños, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 16:15:00 CET

Joder, no me extraña que perdieran la guerra ¡¡¡si estaban todos en las checas, los muy joputas!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 16:17:00 CET

Estimada Selma, se le saluda.

No he entendido muy bien qué parte de la frase era la que usted calificaba de "conspiranoica"...

¿La Eta es una banda terrorista?
o ¿La Eta es el cuerpo militar del nacional-socialimos vasco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 16:20:00 CET

"Zapatero resplada en Rabat la pol´´itica marroquí de anexión del Sáhara"

La slaida a la calle de los caricatos con Cristinita del Valle a la cabeza es inminente. Que tiemble ZP!!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2007, 16:21:00 CET

Mi primer contacto con Tip y Coll fue en un libro del círculo de lectores que creo recordar se titulaba "tipicollorgía". Se me quedó un poemilla (tal vez el único que me he aprendido en la vida) que no se si estaba hecho alalimón o por alguno del duo. Era una canción de cuna

Duérmete niño
Duérmete ya
Que viene el CCOO
y se como al patrono
que paga poco.

Duerme muchacho,
carita de acelga
que viene Camacho
y te lleva a la huelga

Arró, arró
el niño llora
la madre que lo parió

Y como la madre es madre
y es buena
mete al niño en el retrete
y tira de la cadena

Arró, arró
el niño llora
la madre que lo parió

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 16:36:00 CET

[221] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2007 16:21

Mi primer contacto con Tip y Coll fue en un libro del círculo de lectores que creo recordar se titulaba "tipicollorgía". Se me quedó un poemilla (tal vez el único que me he aprendido en la vida) que no se si estaba hecho alalimón o por alguno del duo. Era una canción de cuna

--------------

Yo también he tenido ese libro entre mis manos en alguna ocasión. Pero lo único que recuerdo era que no era CCOO, sino CCOO CCOO:

Duérmete niño
Duérmete ya
Que viene el CCOO CCOO (lease coco)
y se como al patrono
que paga poco.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de marzo de 2007, 16:37:00 CET

El fiscal pide 36 años de cárcel para Álvaro Iglesias, conocido como Nanysex, por ocho delitos de abusos sexuales a niños de uno y dos años, según aparece en el sumario del caso, al que ha tenido acceso EL PAÍS. Iglesias fue detenido junto con otros tres procesados en 2005 después de que la policía siguiera el rastro por Internet de vídeos y fotos de pornografía infantil. El ministerio público no les acusa de violación sino de abusos sexuales. El código penal exige desde 1995 que haya "violencia o intimidación" para que exista violación y el fiscal no las ve en este caso, aunque afirma que hubo sodomizaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 16:44:00 CET

y con las demás que cantando están
a la gallinita pronto quieren enseñar
y su cancioncita le repiten sin cesar...

CCOO CCOO Agag,

CCOO CCOO Agag,

CCOO CCOO CCOO CCOO Agag...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de marzo de 2007, 16:45:00 CET

206] Escrito por: Bartleby - 6 de marzo de 2007 15:31

Un conseguidor como Agag sabe muy bien cómo hacer saltar los atavismos de un reprimido como Aznar: con cuatro resortes de patio de colegio de curas.

::::::::::::::
me permito disentir, eso si, amigablemente, por mucho que usted sea uno de los administradores de este blog. ¿ Qué dato le permite a usted suponer que Aznar sea un reprimido a causa de atavismo mas o menos? o ¿ Qué le hace asegurar así, sin que se le mueva un pelo del flequillo que AGAG es quien ha dado el braguetazo y no al revés?

Y conste que se lo digo hoy, un día en el que la admiración por Tip y Coll, a todos nos hermana.

En otro momento, quizás, dado que es usted uno de los jefazos aquí, y además va apuntando hechuras...ni hubiera yo osado

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de marzo de 2007, 16:48:00 CET

BORDE dijo...
Estimada Selma, se le saluda.

No he entendido muy bien qué parte de la frase era la que usted calificaba de "conspiranoica"...

¿La Eta es una banda terrorista?
o ¿La Eta es el cuerpo militar del nacional-socialimos vasco?

_________

Estoy empezando a preocuparme en serio
¿ la ETA no es una banda terrorista? No me digan asi, sin previo aviso que soy una conspiranoica....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 16:51:00 CET

barley dijo...
El fiscal pide 36 años de cárcel para Álvaro Iglesias, conocido como Nanysex, por ocho delitos de abusos sexuales a niños de uno y dos años, según aparece en el sumario del caso, al que ha tenido acceso EL PAÍS. Iglesias fue detenido junto con otros tres procesados en 2005 después de que la policía siguiera el rastro por Internet de vídeos y fotos de pornografía infantil. El ministerio público no les acusa de violación sino de abusos sexuales. El código penal exige desde 1995 que haya "violencia o intimidación" para que exista violación y el fiscal no las ve en este caso, aunque afirma que hubo sodomizaciones.

6 de marzo de 2007 16:37

-----------
Será interesante saber que dice Don Arcadio. Si no recuerdo mal algo escribió sobre una red de pederastas de El Raval. Todos muy buenos y todos inocentes. Vamos, las tesis de Zapo, revestidas, eso sí, de glamour intelectual y miope.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de marzo de 2007, 16:51:00 CET

La ``premonición" de Rosa Montero me parece espeluznante. Sólo cabe desear que no se cumpla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 16:55:00 CET

DE JUANA: CUESTIÓN DE COHERENCIA.

El hecho de que una bestia sanguinaria, que ha asesinado a 25 personas, se enorgullece de ello y afirma que las lágrimas de los familiares de las víctimas son su alegría, se haya salido con la suya me produce asco e indignación, como a cualquier persona decente. Sin embargo a propósito de la excarcelación —lo de prisión atenuada es un eufemismo vergonzante— de De Juana Chaos, se han vertido contra el gobierno acusaciones que no merece.

En primer lugar hay que dejar bien claro que el gobierno no ha cedido ante ningún chantaje, como muy bien dijo con ese rictus avinagrado de institutriz que no ha conocido varón, la Vicepresidenta de la Vega. En efecto, al parecer, ETA cumplió su compromiso de ayudar a Zapatero a llegar al poder y ahora él tiene que cumplir su parte. «Pacta sunt servanda», nada de chantajes, sino cumplimiento de la palabra dada, que los tratos con bandas armadas, como las deudas del juego, son sagrados.

ETA tuvo que sacrificar a dos de sus cachorros, Irkus Badillo y Gorka Vidal, para contribuir a la ceremonia de confusión que permitió, con la colaboración necesaria y entusiasta del aparto polanquista de agit-prop, cambiar la intención de voto de los españoles en las jornadas posteriores al 11-M.

La banda confió a esos dos novatillos una furgoneta con 536 kg. de explosivos destinados supuestamente a cometer un macro atentado en Madrid en plena campaña electoral. El 29 de febrero de 2004 los dos pardillos fueron interceptados y detenidos por la Guardia Civil. ETA había sacrificado dos piezas para conseguir una mejor posición en el tablero. El gambito dio resultado. La mañana del 11-M el gobierno mordió el anzuelo acusando a ETA de la matanza; a partir de ahí sólo hubo que ir administrando sabiamente las desinformaciones, para dejar grogui a Aznar y los suyos, hasta el punto de que la población acabara culpándoles a ellos de la masacre y no a los terroristas.

En segundo lugar, no es cierto que Zapatero haya traicionado a nadie. El episodio de la excarcelación de De Juana Chaos es un ejemplo de coherencia y de respeto hacia la voluntad mayoritaria expresada libremente en las urnas por los votantes. Porque a fin de cuentas, cuando ante un atentado de esa magnitud, millones de electores, pensando que había sido una represalia por el apoyo del gobierno de entonces a Blair y Bush en Irak, decidieron orientar su voto en el sentido que habían marcado los terroristas, el mensaje fue claro: ante el terrorismo, claudicación. Y eso es lo que ha hecho Zapatero. Coherencia.

Lo único que desentona en esta historia son las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba. Cuando escuché al Ministro de Interior afirmar que la decisión se tomaba por razones humanitarias y subrayar que eso precisamente «es lo que nos diferencia a los demócratas de los terroristas» me sentí confundido: el “nos” de Rubalcaba ¿le incluía entre los demócratas o entre los terroristas? A fin de cuentas, Rubalcaba fue el portavoz del gobierno desde el que se organizó la banda terrorista GAL; un feo asunto por el que su compañero de Consejo de Ministros y predecesor en el cargo, José Barrionuevo, acabó entre rejas.

Claro que ya se sabe que la verdad y Rubalcaba están reñidos. De hecho fue él quien acuñó aquello de «no nos merecemos un gobierno que nos mienta». Falso. Lo trágico de las democracias es que siempre nos mereceremos el gobierno que tengamos, porque lo elegimos. Entonces nos merecimos un gobierno con un presidente ensoberbecido y autista y ahora nos merecemos uno que claudica ante los asesinos. Es sólo cuestión de coherencia.

Enrique Benavent Morales.
Hoja de la Tarde. Martes, 6 de marzo de 2007.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 16:56:00 CET

Hay días que barley y bartleby parecen gemelos o clonicos.

pedazo saltos demagógicos se gastan ambos pollos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 16:56:00 CET

Hay días que barley y bartleby parecen gemelos o clonicos.

pedazo saltos demagógicos se gastan ambos pollos.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 6 de marzo de 2007, 16:56:00 CET

Por cierto, muy buena la correspondencia de hoy en el blog de Arcadi. Y más viniendo (si no me equivoco) de un enemigo acérrimo del "estado paternalista": demuestra que sabe separar la paja del grano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 16:57:00 CET

ADREDE Y AS, en
Extrapólame

- As, ¿has leído lo último de Umbral?
- ¿Umbral? ¡Por el culo te la hinco!
- Calla un poco con eso, hombre, que rayas.
- No puedo evitarlo, soy una víctima.
- Una víctima no, un plasta.
- No lo entiendes. Cuando estaba en la fase rousseauniana sólo me excitaban las rimas fáciles.
- ¿Como lo de telahinco?
- Por tu culo telecinco. ¿Ves?. Pero luego, en la fase manierista, reaccionaba a la rima fácil *extrapolando* una respuesta inesperada.
- Eres un poco mamón.
- ¿Mamón? ¡Tríncame el nabo!
- Tú estas muy mal.
- Sólo un poco. Ahora estoy en la fase posmoderna.
- Y te vas a poner piercings.
- Mucho peor. Ahora ya no hay relación entre el estímulo y la respuesta.
- ¿Ya no hace falta que alguien pronuncie Moya, Tele 5 o Minesota?
- Qué va; ahora *todas* las palabras me estimulan. Esto es una locura.
- Y tú no puedes remediarlo, ¿verdad?
- Qué más quisiera. Es que le contesto hasta al telediario.
- Tú estás muy mal, Montano.
- ¿Montano? ¡Te la hinco por el ojete!
- Venga, que nos conocemos.
- ¿Conocemos? ¡Cómeme la polla!
- Montano, coño, aparta esa mano.
- ¿Mano? ¡Ábrete de patas!
- La madre que te parió...
- Jejeje
- Ay

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:05:00 CET

Neguev & me dijo...
BORDE dijo...
Estimada Selma, se le saluda.

No he entendido muy bien qué parte de la frase era la que usted calificaba de "conspiranoica"...

¿La Eta es una banda terrorista?
o ¿La Eta es el cuerpo militar del nacional-socialimos vasco?

_________

Estoy empezando a preocuparme en serio
¿ la ETA no es una banda terrorista? No me digan asi, sin previo aviso que soy una conspiranoica....

6 de marzo de 2007 16:48
----------------------
¿ No ha leído usted a Olegario, ilustre tuercebotas del Barsa, glosando al gudari de Juanica? Pues eso, la Eta será lo que cada uno quiera que sea. Aquí paz y después gloria. Zapo dijo que el gudari estaba por el proceso. Cuestión de términos.

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de marzo de 2007, 17:09:00 CET

ayer escuché en la radio que existe un gran malestar entre miembros de las fycse en situación de baja por haber resultado heridos en atentado terrorista.

la razón, explicaban, era el terrible agravio comparativo que sufrían con respecto de víctimas del terrorismo civiles en el momento de recibir alguna indemnización por parte del estado.

como ejemplo ponían el caso del flamante senador Madina del PSOE indemnizado con más de 3.000.000 de € por el atentado que le costó las piernas.

Algunos guardias civiles, decían, tan sólo habían recibido cantidades que iban desde 40.000 € por la pérdida de algún miembro (pérdida que les incapacitaba para ejercer sus labores en el cuerpo) hasta los 120.000 por pérdidas análogas a las del mencionado Madina.

¿cual será la diferencia? aparte del uniforme...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:10:00 CET

Luis del Pino es un conspiranoico. Afirma, así, por la jeta, que dos perros de los tedax entraron en la Kangoo y no detectaron explosivos ni aroma moruno. ¡Qué cabrón es este tío! Y encima, lo dice el Sumario. ¡ Qué hijoputa Del Olomo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:14:00 CET

caesar dijo...
ayer escuché en la radio que existe un gran malestar entre miembros de las fycse en situación de baja por haber resultado heridos en atentado terrorista.

la razón, explicaban, era el terrible agravio comparativo que sufrían con respecto de víctimas del terrorismo civiles en el momento de recibir alguna indemnización por parte del estado.

como ejemplo ponían el caso del flamante senador Madina del PSOE indemnizado con más de 3.000.000 de € por el atentado que le costó las piernas.
------------------------------
Amigo Caerar, dos cosas:
1) Una sola pierna, ni una más ni una menos.
2) Aaaagggghhhhhhh, ¡Madina! Aaaaagggghhhhh. Me ha jodido usted el solomillo y el copazo de Cardenal Mendoza. Bueno, no se lo tengo en cuenta por ser usted. Si no, le reclamaría en base al 1.902 del Código Civil.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de marzo de 2007, 17:14:00 CET

234] Escrito por: reinhard88 - 6 de marzo de 2007 17:05

Neguev & me dijo...
BORDE dijo...
Estimada Selma, se le saluda.

No he entendido muy bien qué parte de la frase era la que usted calificaba de "conspiranoica"...

¿La Eta es una banda terrorista?
o ¿La Eta es el cuerpo militar del nacional-socialimos vasco?

_________

Estoy empezando a preocuparme en serio
¿ la ETA no es una banda terrorista? No me digan asi, sin previo aviso que soy una conspiranoica....

6 de marzo de 2007 16:48
----------------------
¿ No ha leído usted a Olegario, ilustre tuercebotas del Barsa, glosando al gudari de Juanica? Pues eso, la Eta será lo que cada uno quiera que sea. Aquí paz y después gloria. Zapo dijo que el gudari estaba por el proceso. Cuestión de términos.

:::::::::
No suelo leer a oligofrénicos...pero ahora que lo menciona, sí, ya recuerdo.Y después fué de víctima porque le habían quitado las Kelme.País!!!
Perdón...Estat!!!

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de marzo de 2007, 17:15:00 CET

si el tarado del presidente cree que la crispación es un artificio manipulado por el pp...¿porqué no convoca elecciones generales de inmediato que refrenden la política que está llevando a cabo el psoe?

la respuesta: no es que tenga miedo a perderlas ó a ganarlas. es que no tiene claro que el candidato socialista iba a ser él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:18:00 CET

ayer escuché en la radio que existe un gran malestar entre miembros de las fycse....
-----------------------
¿En la radio? Dígalo sin complejos, hombre: ¡en la COPE!
Pero ¿sabe una cosa? eso es una gigantesca TROLA, una más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:25:00 CET

ayer escuché en la radio que existe un gran malestar entre miembros de las fycse....
-----------------------
¿En la radio? Dígalo sin complejos, hombre: ¡en la COPE!
Pero ¿sabe una cosa? eso es una gigantesca TROLA, una más.

-----------------------------------



Pero no será tan grande como la del suicida de los mil calzoncillos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:29:00 CET

Hola a todos, me alegro mucho de ver que los nickjournalistas han sobrevivido al exilio de la feliz Arcadia, cual comunidad cajunera en Louisiana. Enhorabuena a los promotores!

Yo me había *quitado*, pero al ver los comentarios del día me temo que me apetece recaer ;)

Así que para celebrar la readicción, vídeo ad hoc de RHCP: http://www.youtube.com/watch?v=RaeF00sqW34

Además, el formato de "entradas" con diferentes "entradores" seguro que es interesante: los posts de Arcadi, normalmente excelentes, atravesaban épocas de gran aridez monotemática, por manías como la que le agarró con la deconstrucción del Estatut.

BTW, excelente "entrada", oh gran Atleta.

Y esta noche, duelo champiñónsliguero, Internazionale Milan - Valencia CF!!!

1) el demoledor Villa contra el villano Materazzi (el que provocó pérfidamente a Zidane en la final del Mundial)!
2) el gigante Ibrahimovic contra el joven titán Albiol (que confesó que lo conocía de jugar contra él en la Playstation)!!
3) el abuelo Figo (decadente, pero todavía capaz de enviar envenenados centros al área) contra el vertical Vicentín (que desarrolló su instinto asesino yendo a cazar con el veterano Salillas a la sierra de Cuenca, cuando ambos jugaban en el matxo Llevant hace unos años)!!!
4) otros *starring guests*: el culturista Maicon, el cerebro Baraja, el goleador Crespo, el fino Silva...

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de marzo de 2007, 17:31:00 CET

"Resumiendole: nunca fui militante del pepé, ni lo seré, pero me empatizaba el sr Aznar, ,me parecía honrado, que no era poco viniendo de una españa de chorizos y ladrones socialistas, y me ha parecido el mejor presidente de todos cuántos hemos tenido desde que volvímos a la democracia."

¿Quién es el autor de esta estupidez? Un lerdo, sin duda. Sólo hace falta repasar un poco la ortografía para darse cuenta.

Tiene un nick que recuerda a una marca de crecepelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:34:00 CET

Aquí un valenciano que animará al Inter.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:35:00 CET

Barley, el texto se retoca así:



"Resumiendole: nunca fui militante del pepé, ni lo seré, pero me empatizaba el sr Aznar, ,me parecía honrado, que no era poco viniendo de una españa de chorizos y ladrones Y ASESINOS socialistas, y me ha parecido el mejor presidente de todos cuántos hemos tenido desde que volvímos a la democracia."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:35:00 CET

Si tienes un ratito
6 de Marzo de 2007 - 07:32:22 - Luis del Pino
La liberación de De Juana ha tenido una virtud: la de poner las cartas sobre la mesa. Hasta ahora, aunque algunos avisáramos de que los planes del Gobierno estaban ya trazados y de que incluían la liberación de etarras con delitos de sangre, mucha gente pensaba que no eran otra cosa que exageraciones nuestras, que el Gobierno no se atrevería a tanto. Pero es que no es cuestión de atrevimiento, sino de necesidad: Zapatero no puede hacer otra cosa. La cesión al chantaje planteado por De Juana ha abierto los ojos a muchos. O, mejor dicho, les ha hecho perder toda esperanza de que el Gobierno detenga su camino hacia el abismo. Todos sabemos ya que no hay vuelta atrás posible: quien manda actualmente en España se llama ETA.

De modo que no queda otro camino que esa rebelión cívica que Alcaraz lleva reclamando desde hace ya muchos meses. Una rebelión que se va a plasmar en numerosas iniciativas a lo largo de los próximos meses. Muchas de ellas están en marcha ya.

Si tienes un ratito, pásate por la República Dominicana, donde la gente ha comenzado espontáneamente a depositar coronas y velas en memoria de los asesinados por De Juana en esa plaza madrileña. O pon en tu balcón una bandera con un crespón negro, como ha pedido el Foro de Ermua, en protesta por la liberación de ese primer asesino. O acude a las concentraciones que este viernes se celebrarán en todos los ayuntamientos o a la gran manifestación que tendrá lugar este sábado.

En los próximos días se darán a conocer nuevas iniciativas. Son ya tres los muertos de la banda terrorista ETA desde ese 30-D en que la palabrería hueca de Zapatero quedó al descubierto entre los escombros de Barajas. Y, a esos muertos, Zapatero responde con la liberación de un asesino. Así que nuestra obligación es recordar esa ignominia a los ciudadanos, garantizar que la tengan presente cada día de los próximos meses. Ni siquiera el cuasi-monopolio televisivo va a poder evitar que los españoles tengan presentes cada día los dos grandes logros del Gobierno Zapatero: las carcajadas de De Juana y las lágrimas de las víctimas. Y esas carcajadas y esas lágrimas van a ser lo que acabe electoralmente con Zapatero. Y con ese partido que ha consentido sin mover un músculo la traición a sus propios muertos.

Si tienes un ratito, tendrás muchas oportunidades de ayudarnos en los próximos meses a garantizar que así sea.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de marzo de 2007, 17:36:00 CET

Aquí un catalán que irá con el Liverpool.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:37:00 CET

A mí J.A. Montano nunca me gustó, la verdad. Me deprime. Desde el principio todos nos dimos cuenta de que el genio es Adrede, y de que J.A. Montano no sólo es el más bajito, sino el que tiene menos talento. Ni siquiera en los primeros posts parecía al revés: J.A. Montano nunca parecía el inteligente y era también el que se aprovechaba de Adrede. Por si quedaba duda, todo se confirmó cuando se separaron, se vio quién era cada cual, y lo que daba de sí. Que deje de soltar paridas y descanse de una puta vez, y nosotros con él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:38:00 CET

[243] Escrito por: barley - 6 de marzo de 2007 17:31

----------

Tómese la medicina que se va a poner malito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:38:00 CET

Pequeño homenaje a J.L. Coll
[que dibuja anticipadamente la realidad de este blog]:
"La gente habla muy mal,y cuando habla bien no se le entiende".

(Que la tierra le sea leve, con lo pequeño que era...)

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de marzo de 2007, 17:40:00 CET

sí r88, pero ¿cual es la diferencia? ¿porqué al senador Madina que se hizo socialista cómo podía hacerse socio del athletic club le indemnizan con 3 millones y a un funcionario público herido en el desempeño de sus funciones, algo de lo que no puede huir le despachan con una cantidad que en comparación parece un insulto?

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de marzo de 2007, 17:46:00 CET

Anónimo dijo...
ayer escuché en la radio que existe un gran malestar entre miembros de las fycse....
-----------------------
¿En la radio? Dígalo sin complejos, hombre: ¡en la COPE!
Pero ¿sabe una cosa? eso es una gigantesca TROLA, una más.

------------------------

usted mismo se delata. lo escuché en el apartado "el confidencial" que pilar cernuda hace en los boletines de las 14'00 hrs.

en cuanto a la cope, no tengo a bien escucharla, pero por lo que dicen de él, creo que el enano cojo de por las mañanas es un tío genial que no para de llamar a los socialistas por su nombre:

¡¡¡ASESINOS!!! ¡¡¡CHORIZOS!!! ¡¡¡QUINQUIS!!! ¡¡¡CORRUPTOS!!! Y ¡¡¡PUTOS!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:47:00 CET

barley dijo...
Aquí un catalán que irá con el Liverpool.

6 de marzo de 2007 17:36

-------------Ay, querido Barley, volvemos a coincidir: catalán y de Anfield Road.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:47:00 CET

sí r88, pero ¿cual es la diferencia? ¿porqué al senador Madina que se hizo socialista cómo podía hacerse socio del athletic club le indemnizan con 3 millones y a un funcionario público herido en el desempeño de sus funciones, algo de lo que no puede huir le despachan con una cantidad que en comparación parece un insulto?
-----------------------------
Se lo dije y se lo repito: ESO ES MENTIRA PODRIDA.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de marzo de 2007, 17:51:00 CET

reinhard88 dijo...
----------
Yo soy perico Reinhard88.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:52:00 CET

caesar dijo...
sí r88, pero ¿cual es la diferencia? ¿porqué al senador Madina que se hizo socialista cómo podía hacerse socio del athletic club le indemnizan con 3 millones y a un funcionario público herido en el desempeño de sus funciones, algo de lo que no puede huir le despachan con una cantidad que en comparación parece un insulto?

6 de marzo de 2007 17:40
-------------------------
Me llamó la atención, en su día, la indemnización que concedió la AN. Habrá que pensar mal para acertar. Desde luego, en las indemnizaciones se tiene en cuenta el lucro cesante, pero ¿ lucro cesante este tío? ¡ Si es un padre de la patria, que ya no nación!¡ Si cobra más que fedeguico! No sé, querido Caesar, pero este tío corríoa que se las pelaba para aslatar sedes del PP el 13/03/2004. Tan mal no estaría, digo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:52:00 CET

"TODOS UNIDOS" - DIA 25 DE MARZO DEL 2.007.
CIRCULA CON LAS LUCES ENCENDIDAS DE TU VEHICULO.
UN HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO.
UNA REPULSA AL GOBIERNO DE zETAp.
ESPAÑA ENCENDIDA.

* * * PASALO *

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:53:00 CET

sí r88, pero ¿cual es la diferencia? ¿porqué al senador Madina que se hizo socialista cómo podía hacerse socio del athletic club le indemnizan con 3 millones y a un funcionario público herido en el desempeño de sus funciones, algo de lo que no puede huir le despachan con una cantidad que en comparación parece un insulto?
-----------------------------
Se lo dije y se lo repito: ESO ES MENTIRA PODRIDA.


__________________________________-ESO ES VERDAD. ES VERDAD.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:55:00 CET

Yo, si fuera Rubalcaba, convocaría sin dar la cara una gran manifestación de desagravio a ZP en Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:57:00 CET

barley dijo...
reinhard88 dijo...
----------
Yo soy perico Reinhard88.

6 de marzo de 2007 17:51

------------------
Querido Barley, yo fui socio del español desde el año 1986 al 1990, ¿ Adivina usted en qué fondo me colocaba domingo sí, domingo no? ¡Qué tiempos! Lo mejor era antes y después del match. ¿ Recuerda la liga del Play off? ¿ Leverkusen?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 17:58:00 CET

Tuertos obcecados

HERMANN TERTSCH -
---------------

Caray, el titulito del artículo daña a la vista. Tengo ahora mismo el ojo izquierdo como si me lo hubieran saltado de una pedrada. Voy a echarme unas gotas de manzanilla, a ver si se me alivia el escozor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 18:00:00 CET

La supuesta gran indignación que el PP pretende capitalizar se está disolviendo como un azucarillo. En cuatro días, no queda nada.

Lástima, parecía que esta vez sí que sí: anticipo electoral, o mejor, dimisión.
Otra vez será.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 18:00:00 CET

Sr. Verle, cuando se ve con Fedeguico en el bar de la Universidad, ¿se dan la mano o se dan un abrazo?

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de marzo de 2007, 18:03:00 CET

reinhard88 dijo...
-------------
Joder si recuerdo aquellos tiempos. Luego vinieron las penurias. Lo de Leverkusen fue traumático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 18:04:00 CET

El juicio del 11-M está siendo un desastre, hay que buscar otra cosa YA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 18:07:00 CET

Cayetana dijo...
El juicio del 11-M está siendo un desastre, hay que buscar otra cosa YA.

6 de marzo de 2007 18:04
----------------------------
Busquemos, pues, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 18:20:00 CET

¿Pero alguien, en su sano juicio, le puede dar un abrazo a Fedeguico en bar o el la calle o en su casa sin temor del riesgo de que lo ahogue?
Sí, si...
Me olvidaba que es una buena persona y que sus fobias tienen nombre y apellidos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de marzo de 2007, 18:36:00 CET

Bienvenido Ramón, como ve por aquí seguimos un montón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de marzo de 2007, 18:37:00 CET

¡PREMONITORIO!
(Publicado antes de la aparición de la entrada de AS)
-------------------------------
338] Escrito por: Fedeguico - 6 de marzo de 2007 8:51

Oye, Jose Mari, ¿a qué hora ha convocado el marmolillo de Rajoy la manifestación contra Zapatero?

-A las cinco

-¡¡¡POR EL CULO TE LA HINCO!!!
-jo, jo, jo...¡Eres la hostia, Alejandro!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de marzo de 2007, 18:38:00 CET

Cayetana dijo...
El juicio del 11-M está siendo un desastre, hay que buscar otra cosa YA.

6 de marzo de 2007 18:04
-----------------
Yo ya lo tengo dicho. Que dicten veredicto el orate gangoso y Luis del Chino YA. Ellos conocen toda la BERDAZ. ¿Para qué queremos jueces y tribunales teniendo al portentoso orate Losantos?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de marzo de 2007, 18:43:00 CET

Como ha visto Negev, Tip y Coll consiguen hermanar a los bandos . En mi caso recuerdo especialmente su Diccionario, que compró mi padre en su día. Las frases que ha traído goslum son una maravilla. Y el programa de Tele cinco ¿no era una especie de "Estado de la Nación" aquel de Del Olmo? También solían aparecer Chumy y Mingote. Una maravilla

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de marzo de 2007, 18:43:00 CET

Luis del Chino manifiesta claramente su único propósito, el propósito del lucrativo tinglado que ha montado.
¿Conocer la BERDAZ? se preguntarán ustedes...No...Lean, lean al propio Luis del Chino explicándonos lo que busca:

"...los dos grandes logros del Gobierno Zapatero: las carcajadas de De Juana y las lágrimas de las víctimas. Y esas carcajadas y esas lágrimas van a ser lo que acabe electoralmente con Zapatero. Y con ese partido que ha consentido sin mover un músculo la traición a sus propios muertos.

Si tienes un ratito, tendrás muchas oportunidades de ayudarnos en los próximos meses a garantizar que así sea.
"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 18:46:00 CET

TODOS UNIDOS
El próximo 16 de Marzo introdúcete el dedo anular por el culo durante 15 minutos. TODOS contra ZAPATERO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 18:51:00 CET

Estampas catalanas:
1) Joan Puigcercós es Conseller de Gobernación de la Generalitat. El otro día animó a los pasajeros que sufren los contínuos retrasos de la RENFE en Cataluña, con la siguiente frase: “No pagar el billete es la mejor protesta”. O sea, justo lo que un político con semejante responsabilidad debe hacer.

2) El diputado del PP, Daniel Sirera le pidió al señor Joan Majó (Presidente de la tv catalana) que le informara del coste de los partidos de fútbol y de las retransmisiones de formula 1 que la cadena emite. Ni caso. Daniel Sirera se lo pidió al presidente del Parlament de Cataluña, señor Ernest Benach. Joan Majó ha contestado: primero firmará los contratos de las próximas temporadas y después informará

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 18:54:00 CET

Las manifestaciones favorecen a aquellos que no van a ellas.............

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de marzo de 2007, 18:58:00 CET

HISTORIA DE LOS GRAPO

Su primer atentado se produjo el 1 de octubre de 1975 contra cuatro guardias civiles en Madrid. Un año después secuestraron al presidente del Consejo de Estado Antonio María de Oriol y Urquijo. En 1977 también secuestrarían al presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar Emilio Villaescusa Quilis. El 8 de enero de 1979 asesinan al presidente de la Sala VI del Tribunal Supremo Miguel Cruz Cuenca y ejecutan un atentado contra una cafetería madrileña que produjo ocho muertos.
...
Militantes históricos

Pío Moa: miembro fundador de la banda, tomó parte en los asesinatos del 1 de octubre, que dieron nombre a la banda. Los testigos afirman que asesinó a un policía tumbado de un martillazo en la cabeza, aunque él afirma que sólo le quitó el arma, y que no le golpeó por ser innecesario, al estar ya muerto. Tras abandonar el marxismo, se ha convertido en periodista, conocido por sus obras sobre la Segunda República y la Guerra Civil Española, en las que propone una visión revisionista según la cual la Guerra Civil comenzó de hecho en 1934, con un golpe de estado promovido por PSOE y ERC contra la legalidad republicana. Actualmente es colaborador habitual del periódico digital Libertad Digital, dirigido por Federico Jiménez Losantos
Manuel Pérez Martínez, alias camarada Arenas: líder histórico de la banda y secretario general del PCE(r) desde 1975. Encarcelado en 1977 y puesto en libertad en 1984, fue finalmente detenido en París en 2000 con el resto de la cúpula de aquel momento.
Fernando Silva Sande: miembro de la banda desde 1975, fue el máximo responsable de la organización armada en el terreno militar. Tras ser detenido y cumplir condena varias veces, en 1992 se fugó de la prisión de Granada, mas fue detenido en París en noviembre de 2000.
Francisco Brotons Beneito: dirigente en los años más sangrientos de la banda. Fue detenido en Benidorm en 1977 pero se fugó dos años después. Interlocutor en las negociaciones de 1996, pasaría 25 años en la cárcel tras su detención en 1980.
Fernando Hierro Chomón: autor de numerosos atentados, fue detenido en agosto de 1977 pero se fugó de la prisión un año después. De nuevo detenido en 1980, pasó 20 años en prisión. Participante en las negociaciones con el gobierno en 1996, fue detenido en París en 2002.

LISTADO DE VÍCTIMAS DEL GRAPO

1 de octubre de 1975. Cuatro guardias civiles en Madrid. Asesinados.
11 de diciembre de 1976. Antonio María de Oriol y Urquijo, presidente del Consejo de Estado. Secuestrado.
24 de enero de 1977. Emilio Villaescusa Quilis, presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar. Secuestrado.
8 de enero de 1979. Miguel Cruz Cuenca, presidente de la Sala VI del Tribunal Supremo. Asesinado.
26 de mayo de 1979. Atentado en una cafetería de Madrid. Ocho muertos y cuarenta heridos.
28 de septiembre de 1982. Asesinato de Pedro Gabarri Gabarri en la cuidad de Castellón
27 de marzo de 1990. Asesinato de José Ramón Muñoz Fernández en Zaragoza. El Dr. Muñoz Fernández había alimentado, por orden judicial, a varios presos en huelga de hambre.
27 de junio de 1995. Publio Cordón, empresario aragonés. Secuestrado y desaparecido.
6 de febrero de 2006. Ana Isabel Herrero, asesinada en Zaragoza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 18:58:00 CET

Para conocer con exactitud el potencial cómico de Monchito basta con observar el nivel de sus asociados catalinos. No es posible que un tío serio ande en pactos con esa panda de gilipollas de la Generalidad!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 18:59:00 CET

Eu vi-te pelo São João
Começou o namorico
E dei-te o meu coração
Em troca de um manjerico

O nosso amor começou
No baile da minha rua
Quando São Pedro chegou
Tu eras meu e eu era tua

Esperava por ti
Como é de ver de quem ama
Tu vinhas tarde p'ra casa
Eu ia cedo p'rá cama

P'ra me enganar
Que a esperança em mim estava morta
Deixava a chave a espreitar
Debaixo da minha porta

Deixava a chave a espreitar
Debaixo da minha porta

Passou tempo e noutro baile
Tu sempre conquistador
Lá foste atrás de outro xaile
E arranjaste outro amor

Fiquei louca de ciúme
Porque sei que esta paixão
Não voltará a ser lume
Pra te aquecer o coração

Espero por ti
Como é sina de quem ama
Tu já não vens para casa
Mas eu vou cedo p'rá cama

P'ra me enganar
Que a esperança em mim já está morta
Eu deixo a chave a espreitar
Debaixo da minha porta

Eu deixo a chave a espreitar
Debaixo da minha porta

P'ra me enganar
Que a esperança em mim já está morta
Eu deixo a chave a espreitar
Debaixo da minha porta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 19:00:00 CET

A los grapo, estos del socialismo amariconado o zapateril, acabarán levantándoles estatuas e indemnizándolos por su "lucha antifranquista" ¿que no tron?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 19:02:00 CET

Asistimos –con inquietud creciente- a la gravísima representación de un intento de golpe de Estado de salón o, para ser más exactos, callejero. Esta derecha -que nunca ha terminado de abjurar del espíritu del 18 de julio- ha caído en la tentación de recrear aquel clima de fascismo ambiental, construido sobre las mayores calumnias, las más tremendas injurias, las mentiras más tenebrosas y el retorcimiento mediático de la realidad. Así fue buena parte del preludio de la “rebelión” de hace setenta años.

Concurso infatigable
Fue similar a cuanto intenta en la actualidad el PP –con el concurso infatigable de la extrema derecha- buscando, mediante recursos demagógicos como el de instrumentalizar a las víctima, que caiga el Gobierno Zapatero. El 14-M perdieron en las urnas. Antes, desde el 11-M, habían perdido la dignidad política anteponiendo sus intereses electorales a los generales.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de marzo de 2007, 19:03:00 CET

[225] Escrito por: Neguev & me - 6 de marzo de 2007 16:45

(...) ¿ Qué dato le permite a usted suponer que Aznar sea un reprimido a causa de atavismo mas o menos? o ¿ Qué le hace asegurar así, sin que se le mueva un pelo del flequillo que AGAG es quien ha dado el braguetazo y no al revés?

Y conste que se lo digo hoy, un día en el que la admiración por Tip y Coll, a todos nos hermana.
--------------------------------
Tomando el hilo de su iron-ía, Neguev, veo reprimido a Aznar por su rigidez, los gestos y las ganas de soltarse que parece tener al contestar tan alegremente los estímulos de su yerno.

De braguetazo no había dicho nada, pero ya puestos, efectivamente lo pegó ella.

(Se habrá fijado que las críticas a Aznar son como los antiguos trenes checos: rigurosamente vigiladas. Voy a peinarme).

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de marzo de 2007, 19:06:00 CET

[230] Escrito por: kenzo - 6 de marzo de 2007 16:56

Hay días que barley y bartleby parecen gemelos o clonicos.

pedazo saltos demagógicos se gastan ambos pollos.
--------------------------
Efectivamente, Kenzo: hay días especulativos.
(Y ha acertado en lo de la edad)

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de marzo de 2007, 19:07:00 CET

¿porqué cojones al senador medina se le indemniza con más de 3 millones de euros por un atentado terrorista y por los mismos hechos otras víctimas no son igualmente tratados?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 19:09:00 CET

[242] Escrito por: Ramón - 6 de marzo de 2007 17:29
-----
Joder, Paco Salillas!!! No me acordaba de él. Grande.
...
Aquí un barcelonés que va con el Barça.

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de marzo de 2007, 19:09:00 CET

bartleby:

¿estarán los ciudadanos manifestándose contra la política del psoe en lo que se refiere al terrorismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 19:12:00 CET

Fedeguico dijo...
HISTORIA DE LOS GRAPO
---------------------------
Pobre balance de muertes. Estos, todos juntos, han matado menos gente que Iñaki de Juana solito. ¡Maricones! Ergo: exigimos un monumento a Moa, ya.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de marzo de 2007, 19:26:00 CET

reinhard88 dijo...
Fedeguico dijo...
HISTORIA DE LOS GRAPO
---------------------------
Pobre balance de muertes. Estos, todos juntos, han matado menos gente que Iñaki de Juana solito. ¡Maricones! Ergo: exigimos un monumento a Moa, ya.

6 de marzo de 2007 19:12
----------------------
Me da mucha risa (y seguro que a los huérfanos y viudas de los asesinados por Moa y sus secuaces)su graciosa ocurrencia,reflejo fiel de su catadura moral, fascista de mierda.

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de marzo de 2007, 19:28:00 CET

de EL CONFIDENCIAL

"...Zapatero cierra una Escuela Árabe controlada por socialistas después de dilapidar 18 millones de euros ..."

-------------------------

¿es que no descansan estos golfos ni un minuto?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de marzo de 2007, 19:28:00 CET

caesar dijo...
bartleby:
¿estarán los ciudadanos manifestándose contra la política del psoe en lo que se refiere al terrorismo?
----------------------------
Caesar:
Supongo que se refiere al partido -C's, el cual creo debería manifestarse en función de su propia política antiterrorista, que campo libre hay para tenerla. No ser guinda fresca del PP o del PSOE según dominen los vientos.
Sería un gran error hacer un partido ping-pong, recibiendo de un lado y de otro y contribuyendo así a esta agobiante polarización.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 19:33:00 CET

No sé dónde lo oí o lo leí. Lo tengo apuntado al final de "El hermano bastardo de Dios". Se lo dijo a Coll una admiradora:
"En nuestra familia no sé cuál de los dos nos gusta más: el que nos hace reir o el otro".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2007, 19:35:00 CET

Reinhard es tonto, y eso no tiene remedio; para el resto de Vds. habrá que recordar que los 'pederastas' del Raval no sabemos si serían 'buenos' o no, pero sí que no eran pederastas.
- - - - -
Funes, si entendió Vd. eso de mi entrada, sin duda me expresé con el -omnipresente- culo.

Personalmente, no veo desventaja alguna al empleo de un sistema en base 12, por ejemplo, (con doce símbolos distintos) y sí obvias virtudes a un par de pulgares supernumerarios bajo los meñiques.

O sea que, en todo caso -y forzando el razonamiento como Vd. hace (y piensa que hice yo)- de 'diseño inteligente', nada; espabilao, y gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 19:36:00 CET

Fedeguico dijo...
reinhard88 dijo...
Fedeguico dijo...
HISTORIA DE LOS GRAPO
---------------------------
Pobre balance de muertes. Estos, todos juntos, han matado menos gente que Iñaki de Juana solito. ¡Maricones! Ergo: exigimos un monumento a Moa, ya.

6 de marzo de 2007 19:12
----------------------
Me da mucha risa (y seguro que a los huérfanos y viudas de los asesinados por Moa y sus secuaces)su graciosa ocurrencia,reflejo fiel de su catadura moral, fascista de mierda.

6 de marzo de 2007 19:26

---------------------------
Ínclito fedeguico: cuando los Grapo asesinaban policías, especialmente durante el franquismo, los hijoputas como usted, Zapo, y un largo etcétera que me asquea citar, brindaban con sidra, pues el bolsillo no daba para más. Su democracia, ínclito, es la del Frente Popular. Los huérfanos, déjelos a la AVT.
PD: traiga pruebas de lo de Moa. Si las trae, que será que no, revisaré mis opiniones y propuestas de monumentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 19:41:00 CET

Mercutio dijo...
Reinhard es tonto, y eso no tiene remedio; para el resto de Vds. habrá que recordar que los 'pederastas' del Raval no sabemos si serían 'buenos' o no, pero sí que no eran pederastas.

----------------------------
¿Alguien puede informarme de qué es esto de la cojera del Mercutio? He oído voces.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de marzo de 2007, 19:43:00 CET

reinhard88 dijo...
Fedeguico dijo...
reinhard88 dijo...
Fedeguico dijo...
HISTORIA DE LOS GRAPO
---------------------------
Pobre balance de muertes. Estos, todos juntos, han matado menos gente que Iñaki de Juana solito. ¡Maricones! Ergo: exigimos un monumento a Moa, ya.

6 de marzo de 2007 19:12
----------------------
Me da mucha risa (y seguro que a los huérfanos y viudas de los asesinados por Moa y sus secuaces)su graciosa ocurrencia,reflejo fiel de su catadura moral, fascista de mierda.

6 de marzo de 2007 19:26

---------------------------
Ínclito fedeguico: cuando los Grapo asesinaban policías, especialmente durante el franquismo, los hijoputas como usted, Zapo, y un largo etcétera que me asquea citar, brindaban con sidra, pues el bolsillo no daba para más. Su democracia, ínclito, es la del Frente Popular. Los huérfanos, déjelos a la AVT.
PD: traiga pruebas de lo de Moa. Si las trae, que será que no, revisaré mis opiniones y propuestas de monumentos.

6 de marzo de 2007 19:36
------------------
¿Durante el FRANQUISMO?
¿Un mes antes de la muerte de Franco (primer asesinato) es "el franquismo"?¿Enero de 1979 es el franquismo? ¿Necesita "pruebas" de que Pío Moa fundó el GRAPO y que fue procesado y condenado por sus crímenes...El propio Pío Moa le da esas "pruebas" (cualquiera que estuviera vivo y con uso de razón en 1976 lo sabe). Lea "De un tiempo y un país", del hideputa Moa. Recreése, como hace él, en el asesinato a martillazos del policía. Y luego me cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 19:45:00 CET

¡Qué gracia este tonto del culo de fedemico! Dale que te pego con Pío Moa y su pasado grapo. A ver cuando relata los muertos de Eta. Esos son incuestionables, payaso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2007, 19:50:00 CET

Si te vale de primera mano, son las secuelas de una fractura abierta grado III-A del pilón tibial derecho y peroné, con gran pérdida de sustancia en el tercio distal de pierna y tobillo, con resultado de pie equino varo irreductible por pérdida de la musculatura extensora, artrosis evolucionada tibio-peroneo-astragalina y osteoporosis. Todo ello causado por un accidente de tráfico.

 

Escrito por: Blogger libertador - 6 de marzo de 2007, 19:50:00 CET

si los ciudadanos no se manifiestan quedarán en evidencia ante la parte de la sociedad que esperaba de ellos una conducta progresista (no progre) pero cívica y responsable.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de marzo de 2007, 19:50:00 CET

Anónimo dijo...
¡Qué gracia este tonto del culo de fedemico! Dale que te pego con Pío Moa y su pasado grapo. A ver cuando relata los muertos de Eta. Esos son incuestionables
--------------------------
En cambio los muertos del GRAPO, ¿ein?...Esos son "cuestionables" porque los mató un amigo suyo, Don Pío Moa. ¿A que sí? ¡Vaya una catadura moral la de este tipejo! ¡La de usted, Anónimo! ¡Da asco!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 19:51:00 CET

Fedeguico dijo...
reinhard88 dijo...
Fedeguico dijo...
reinhard88 dijo...
Fedeguico dijo...
HISTORIA DE LOS GRAPO
---------------------------
Pobre balance de muertes. Estos, todos juntos, han matado menos gente que Iñaki de Juana solito. ¡Maricones! Ergo: exigimos un monumento a Moa, ya.

6 de marzo de 2007 19:12
----------------------
Me da mucha risa (y seguro que a los huérfanos y viudas de los asesinados por Moa y sus secuaces)su graciosa ocurrencia,reflejo fiel de su catadura moral, fascista de mierda.

6 de marzo de 2007 19:26

---------------------------
Ínclito fedeguico: cuando los Grapo asesinaban policías, especialmente durante el franquismo, los hijoputas como usted, Zapo, y un largo etcétera que me asquea citar, brindaban con sidra, pues el bolsillo no daba para más. Su democracia, ínclito, es la del Frente Popular. Los huérfanos, déjelos a la AVT.
PD: traiga pruebas de lo de Moa. Si las trae, que será que no, revisaré mis opiniones y propuestas de monumentos.

6 de marzo de 2007 19:36
------------------
¿Durante el FRANQUISMO?
¿Un mes antes de la muerte de Franco (primer asesinato) es "el franquismo"?¿Enero de 1979 es el franquismo? ¿Necesita "pruebas" de que Pío Moa fundó el GRAPO y que fue procesado y condenado por sus crímenes...El propio Pío Moa le da esas "pruebas" (cualquiera que estuviera vivo y con uso de razón en 1976 lo sabe). Lea "De un tiempo y un país", del hideputa Moa. Recreése, como hace él, en el asesinato a martillazos del policía. Y luego me cuenta.

6 de marzo de 2007 19:43
--------------------

Ay, ínclito, ese "recreése". Quosque tandem..............Relájese, repose y, si tiene un ratito, pásese por La Linterna.
PD: no me recomiende lecturas, que ando ocupado con las Memorias de Kapo de Semprún. Eso son Hazañas y no las Bélicas que usted leía en la dura posguerra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 19:59:00 CET

A ver si alguien acierta lo que tengo hoy de cena, caro, por cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 20:00:00 CET

Mercutio dijo...
Si te vale de primera mano, son las secuelas de una fractura abierta grado III-A del pilón tibial derecho y peroné, con gran pérdida de sustancia en el tercio distal de pierna y tobillo, con resultado de pie equino varo irreductible por pérdida de la musculatura extensora, artrosis evolucionada tibio-peroneo-astragalina y osteoporosis. Todo ello causado por un accidente de tráfico.

6 de marzo de 2007 19:50

-------------------
Agradezco la información de primera mano. Créame que lo siento. Pero como usted sabrá algún indiscreto, por no decir cabrón, lo ha propagado por aquí. Yo, simplemente, en base a lo anterior, he preguntado, para saber si era cierto o era una broma entre compinches. Tenga usted a buen seguro que un servidor, a diferencia de otros que por aquí difaman y se ríen de las cojeras ajenas, jamás le echará en cara a usted el resultado del accidente. Si mi pregunta, motivada por la maldad de otros, le ha ofendido, ruego acepte mis disculpas. No encontrará jamás en mí un adversario por estas cuestiones.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de marzo de 2007, 20:00:00 CET

Je, je, je

¿Ensalada de tomate?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 20:01:00 CET

Ser

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aceptó hoy que el plan de autonomía para el Sahara propuesto por Marruecos sea la base para impulsar el diálogo entre ambas partes y encontrar una solución definitiva que debería asegurar el principio de autodeterminación del pueblo saharaui.

---

Se riló otra vez. Qué tío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 20:04:00 CET

ya se que bandera voy a llevar a la manifa del Sábado a las cinco (fedeguico, por el culo te la hinco!!).

Una de tamaño full-size con un escudo nuevo: un aguilucho negro, ¡preconstitucional total!, avalanzandose sobre un gorrino colorao que no deja de gruñir, y al que le clava sus garras en el lomo, donde lleva la inscripción ZetaP!!!

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de marzo de 2007, 20:04:00 CET

[301] Escrito por: marquesdecubaslibres - 6 de marzo de 2007 19:59

A ver si alguien acierta lo que tengo hoy de cena, caro, por cierto.
-------
¿Una ensalada con los tomates Raf?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 20:07:00 CET

Ostras!!! mejoran el color de la esperma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 20:11:00 CET

marquesdecubaslibres dijo...
A ver si alguien acierta lo que tengo hoy de cena, caro, por cierto.
----------------------

¿Pan con tomaca de lo que sobró de ayer?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 20:12:00 CET

Dos aciertos. Tomate raf (todavía quedan 12 piezas)con una chuleta de ternera blanca abulense y ecológica de 450 gr. Me ha costado mas que los tomates...

 

Escrito por: Blogger blancolexitimo - 6 de marzo de 2007, 20:17:00 CET

El que se empeña en demostrarle a los demas cosas obvias es que necesita convencerse de ellas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de marzo de 2007, 20:18:00 CET

Desde las ventanas del laboratorio, en un segundo piso ascensor, se tiene una buena perspectiva de la antigua carretera de entrada desde Madrid. A estas horas, suele estar atestada de coches cuyos conductores, entre el semáforo y la posterior rotonda, dan vía libre a su cabreo, que han ido cuidadosamente destilando durante todo el día, en forma de pitazos, arrancadas starkyhutch y cambios inopinados de carril. Contaba Ochoa que, cuando trabajaba en Nueva York y durante los experimentos que le llevaron a ganar el Nobel, aprendió a controlar el final de las cinéticas de valoración basándose en la duración de los semáforos. Esto, claro, no es Nueva York ni yo soy Severo Ochoa. Además, mis mediciones duran, exactamente, veinte minutos: eso es lo que le he dicho a la máquina que esté acumulando espectros. Por ello, desde el viernes pasado mi vida se reduce a lapsos de veinte minutos. Quizá de menos, porque los últimos diez de cada medición los dedico a preparar la muestra siguiente. En los restantes, fumo un cigarro, tomo café o leo el NJ. Desde que cambiaron la cafetería de la Escuela, ya no sirven gin&tonics. Bueno: sí los sirven, pero sólo tienen ese aguachirle gasificado que lleva el penoso nombre de Nordic. Además, cierran a las seis y media y aún no está el sol por debajo del bauprés, por lo que un caballero no puede tomar bebidas destiladas aparte del coñac de después de comer. Así pasa el tiempo. Compruebo cómo cambia la banda de tensión CN al modificar la concentración de tiocianato amónico, busco huellas de la interacción entre el amonio y el disolvente, me cabreo si no logro alcanzar concentraciones por encima de 2 molar… En fin: la monótona y ordenada vida de un funcionario de la espectroquímica. Esto es así: a los casi 52 tacos, con dos oposiciones en mi culo (Titularidad y Cátedra), sigo preparándome mis disoluciones, lavando luego el material y limpiando las poyatas al acabar la jornada.

(¿La ciencia? Eso, para Dawkins y los del global warming.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 20:18:00 CET

- ¿Qué tal va lo del 11M, José Luis?
- Muy bien, está demostrándose que sufrimos un justo castigo por... bueno, quizás algunos de tus compatriotas se pasaron un poco..
- Sí. Por aquí hay algunos un poco hijoputas. No siempre es fácil evitar que se propasen.
- Ovejas negras, te refieres, Dris...
- Sí, eso mismo. Por cierto, José Luis, lo del Sahara... yo al plan de la Onu no lo veo viable. Quizá España debería reconsiderar..
- Yo estoy abieto, Dris...
- Quiero decir que la alternativa que defiende Marruecos es...
- ...de puta madre, quieres decir.
- Joder, que sintonía. ¿Un poco más de cuscús?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 20:19:00 CET

Melò: Que me dice el Richal que él no pinta aquí nada salvo la furgoneta, y que los otros son mosqueteros y que es Ud. el maestro armero de este invento. No le hago demasiado caso porque, en fin Ud. le conoce. En todo caso en aquel asunto yo, como decía Coll, como "Buda: Que no bronuncia balabra". Hasta mi siguiente portada.

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de marzo de 2007, 20:19:00 CET

[219] Escrito por: BORDE - 6 de marzo de 2007 16:17
---
Buenas tardes-noches, BORDE.
Me refería al Euskoheydrich con sotana del artículo que ha colgado usted. La referencia de pasada al 11-M.
A servicios secretos, gales, moros, etarras y demás conspiradores de postín ¿debemos añadir la Iglesia Vasca?

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de marzo de 2007, 20:29:00 CET

236] Escrito por: reinhard88 - 6 de marzo de 2007 17:10

Luis del Pino es un conspiranoico. Afirma, así, por la jeta, que dos perros de los tedax entraron en la Kangoo y no detectaron explosivos ni aroma moruno. ¡Qué cabrón es este tío! Y encima, lo dice el Sumario. ¡ Qué hijoputa Del Olomo!
----
Luis del Pino es un conspiranoico porque ante el hecho de que el perro que entró en la furgoneta (uno, no dos) no detectó el explosivo, busca explicaciones paranormales y complicadas, dejando a un lado, porque no le conviene, otro hecho: no es la primera vez.
Por ejemplo, el coche-bomba que explotó en el parking de Colón el día del desfile militar en 2001:

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/10/13/espana/1002968198.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2007, 20:34:00 CET

Buenas tardes

En España se investiga el crimen muy mal, y tenemos muchos ejemplos. Lo del 11M es otro. No niego que fueran los moros, pero el peliculón de los policías con los documentos de Al Qaeda y el rollo salazista es una historia para no dormir. Una especie de "protocolos de los sabios de sion" versión sunita que apesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 20:41:00 CET

[315] Escrito por: Selma - 6 de marzo de 2007 20:29


---

Uno que se abstiene de buscar explicaciones complicadas a ese hecho y se limita a considerar normal que un perro entrenado para oler explosivos los huela, ¿es conspiranoico? El perro podía estar constipado o tener la regla. Alguna explicación -pendiente- tiene que haber para que no oliese restos de un explosivo situado a centímetros de su hocico, dentro de una bolsa de plástico abierta y en el interior de un habitáculo cerrado como es la furgoneta. Pero insisto: aventurar, siquiera como hipótesis de trabajo, que podría considerarse dentro del abanico de opciones lógicas el que hubiese olido el explosivo ¿es conspiranoico?

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de marzo de 2007, 20:47:00 CET

[317] Escrito por: belisario - 6 de marzo de 2007 20:41
----
Claro que no, belisario.
Conspiranoico es descartar las explicaciones lógicas y ocultar que en otras ocasiones también ha sucedido (como en Colón. ¡Y ahí fueron 25-30 kg. de explosivo!)

 

Escrito por: Blogger Selma - 6 de marzo de 2007, 20:49:00 CET

[316] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 6 de marzo de 2007 20:34
----
Es un auténtico tostón. Y un lío, incluso hasta para los que sabemos un poco de qué va el asunto. Pero no es culpa sólo de los testigos. La fiscalía y los abogados están contribuyendo un montón a hacerlo insoportable.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2007, 20:50:00 CET

Reinhard: 'Si mi pregunta, motivada por la maldad de otros, le ha ofendido, ruego acepte mis disculpas. No encontrará jamás en mí un adversario por estas cuestiones.'

No creo que vayamos a hacernos amigos ahora, pero una cosa es una cosa y otra, otra. Y esa pregunta no puede ofenderme: he contestado sin un gramo de ironía, mala leche ni disgusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 21:06:00 CET

Selma, ¿echamos un polvo explosivo?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de marzo de 2007, 21:18:00 CET

* ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA.

//////////////////

¡Y aún hay mostrencos que niegan que en Irak hubiese armas de destrucción masiva! [Los suicidas, joder, los suicidas[*]].
_____________

[*] - Quizá la peculiaridad más sorprendentes, -y hasta donde se me alcanza no suficientemente estudiada- del terrorismo islamista es el uso masivo que está haciendo de esas armas letales contra las que prácticamente no hay defensa alguna y que son esos suicidas: armas baratas, fáciles de manejar y de efectos aterradores. ¿Cuántos atentados de estos van ya? Y no hay visos de que esas matanzas indiscriminadas que provocan hayan de acabar nunca. Es un filón de terror que parece, y muy probablemente lo es, inagotable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 21:23:00 CET

El perro podía estar constipado o tener la regla.
***
Sin comentarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 21:29:00 CET

Pedro J. Ramírez | Carta del director, domingo 3 de junio de 1990

Espero que la espantosa imagen, propia de una mazmorra medieval, que divulgamos el jueves golpee la conciencia del gobierno o al menos despierte de su bien cebado letargo a nuestra clase intelectual. Es moralmente inaceptable que en nuestro país, en la España democrática, civilizada y desarrollada del fin del milenio, se pueda tratar a un ser humano de la forma en que denuncia esa fotografía de un hombre consumido hasta los huesos a quien se mantiene atado de pies y manos al lecho con el fin de prolongar por decreto su agonía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 21:31:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2007, 21:42:00 CET

Deportes.

O sea,

Fúmbo.

Partidazo en Anfield.
- - - - -
Curiosidades de la prensa. Hoy, el madridismo de los medios, o la prensa de Madrid.

Capello planea un esquema defensivo.

ElMundo.es | Agencias
Madrid.- Capello planea colocar a Ramos por delante de los centrales ante el Bayern (Helguera y Cannavaro, duda por un pinchazo), aunque si finalmente el central italiano es baja el sevillano ocuparía su lugar. Capello planea dejar al sevillano al lado de Diarra y Gago, con sólo Guti, Raúl y Van Nistelrooy con funciones ofensivas. El italiano contradice en su esquema sus palabras de la previa: "Si salimos a defendernos, jugamos atrás, estamos perdidos".


Antención, pregunta: ¿con qué distribución hace ese fúmbo tan alegre y agresivo el Barça desde hace tres años, en lugar de ese esquema defensivo que sugiere el periodista?

.ís :atseupseR

 

Escrito por: Blogger La Condesa - 6 de marzo de 2007, 22:07:00 CET

A mí la cojera de Mercutio me pone, lo confieso, aún a riesgo de la atroz penitencia que me impondrá mi Pater.
Síntesis inimitable del cuerpo del amante de la hija de Ryan y de la faz de Sólo Loewe.
Y la entrada de AS también me pone...
¿O es que creían que sólo los varones chochean cuando envejecen?.
¡ Jesús, que cruz !

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 6 de marzo de 2007, 22:16:00 CET

Que casque el Barça me jode, exclusivamente, por Iniesta que es de Albacete. Por lo demás, go Liverpool!

(¿Han oído ustedes el canto del You'll never walk alone al principio del partido? Emocionante.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 22:56:00 CET

Pasa el valencia, un cariñoso recuerdo para Viejo Casale, antes Nodigakempesdigagol.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2007, 22:58:00 CET

¿Esta es nuestra intelectualidad? ¿Dejando vacío el salón dieciochesco para ir a ver el fútbol? ¡Vivan las caenas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 22:58:00 CET

El Valencia elimina al Inter.

El Barça, no.

W il Vecchio Casale!!!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2007, 23:08:00 CET

[311] Escrito por: Protactínio - 6 de marzo de 2007 20:18
Esto es así: a los casi 52 tacos, con dos oposiciones en mi culo (Titularidad y Cátedra), sigo preparándome mis disoluciones, lavando luego el material y limpiando las poyatas al acabar la jornada.

(¿La ciencia? Eso, para Dawkins y los del global warming.)
-------------------------------
Me temo, amigo Protactínio, que retrata en dos líneas un aspecto de la investigación científica y del trabajo universitario en España del que no se habla. Cualquiera que hay estado fuera ha podido comparar los medios, el personal de apoyo, las facilidades, en suma, para que uno se dedique a lo que se tiene que dedicar y no haga las más de las veces de administrativo, etc.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2007, 23:12:00 CET

¿Poyatas? ¿Has dicho poyatas? ¡Agárrame el bocata!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 23:15:00 CET

A estos cinco etarras en Paris han juzgado, y por el culo se la han clavado.
-----------------------
España

Cinco etarras condenados hoy en París están dispuestos «a morir y a matar» si no se aprovecha el alto el fuego

Efe - París.-

Cinco etarras afirmaron hoy ante el Tribunal Especial de lo Criminal de París estar dispuestos «a todo, a morir y a matar», si no se aprovecha la «oportunidad» del alto el fuego «permanente» declarado por ETA hace casi un año.
Fue Xabier Abaunza Martínez, supuesto ex responsable de un par de estructuras del aparato militar de ETA, quien trasladó ese mensaje al tribunal justo antes de que éste se retirase a deliberar a primera hora de esta tarde.
En su dictamen, adoptado tras cuatro horas de deliberación, la corte, presidida por la juez Nadia Ajjan e integrada por un jurado de seis magistrados (un hombre y cinco mujeres), les condenó con penas de entre siete a catorce años de cárcel. La pena más alta, de catorce años de prisión, recayó precisamente contra Abaunza Martínez, de 42 años, a quien la acusación adjudicó el papel de responsable de las estructuras de formación y de información del aparato militar de ETA hasta su detención el 2 de mayo de 2002 en Niort (oeste de Francia) juntos a los otros cuatro.
La más baja, de siete, fue para Anartz Oyarzabal Ubierna, de 29 años, quien, según la acusación, ayudaba entonces a Abaunza en la formación de un «comando» designado para perpetrar atentados contra objetivos turísticos en España en el verano de 2002. Los tres miembros de «comando», cuya misión concreta era perpetrar supuestamente cinco atentados con coches-bomba en la Comunidad de Valencia, fueron condenados a diez años de prisión. Se trata de la entonces pareja formada por Lexuri Gallastegui Sodupe, de 37 años, y Manex Zubiaga Bravo (27 años), así como de Ángel María López Anta (29 años).
Por unanimidad, el tribunal les consideró culpables de todos los cargos reprochados, y rechazó sólo una cuestión sobre Abaunza. Dictaminó además que los acusados no podrán optar a beneficios penitenciarios hasta que hayan cumplido íntegramente dos tercios de sus respectivas condenas, al tiempo que les prohibió definitivamente su estancia en Francia, una vez que hayan purgado sus penas.
En su requisitoria, la Fiscalía había pedido esta mañana penas de entre seis y diecisiete años de prisión contra los acusados por asociación de malhechores con fines terroristas, intento de robo de vehículo y receptación de robos de otros coches con el agravante de haber sido cometidos en «banda organizada».
En concreto, el fiscal Christophe Tessier había solicitado siete años contra Oyarzabal; quince años contra Gallastegui, López Anta y Zubiaga; y diecisiete años contra Abaunza, quien, con ésta, acumula ya cuatro condenas de cárcel en Francia. Las anteriores eran de cuatro, seis y doce años de prisión.
El fiscal destacó que el arresto de los cinco en Francia evitó otros tantos atentados en la Comunidad de Valencia proyectados entre finales de junio y mediados de agosto y que suponían «riesgos importantes para la población civil». Pero constató que «cuando hay arrestos no se acaba con la vida de la organización de ETA sino que los atentados continúan».
En alusión a los cinco condenados hoy en París, el fiscal dijo que son «activistas aguerridos», con una «determinación» fundada en la «violencia pura y en cometer atentados», que «continúa intacta». Tessier se basaba, entre otras cosas, en el contenido del mensaje que Zubiaga leyó el pasado día 1 -fecha del inicio de juicio- ante la corte en nombre suyo y de los otros cuatro enjuiciados. En ese mensaje leído en euskera e incorporado a la causa en una traducción en francés, afirmaban «con orgullo pero sin ninguna arrogancia» que son de ETA y conminaban a Francia y España a resolver el conflicto «de una forma digna». El «conflicto vasco» se resolvería con el reconocimiento de que el País Vasco «no es ni Francia ni España». «Mientras que Francia no cambie su posición, buscaremos la aceptación política del País Vasco a través de la lucha, y lo decimos muy claramente: Francia nos tendrá enfrente», afirmaron. Insistieron en que Francia es «parte del conflicto y debe participar en su solución», pero puntualizaron que hablaban en nombre propio y no en el de «Euskadi Ta Askatasuna». Los expertos antiterroristas franceses barajan la posibilidad de que ETA esté proyectando la probabilidad de trasladar sus acciones armadas a territorio francés.

http://www.larazon.es/noticias/cinco.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 23:20:00 CET

[324] Escrito por: [][][] - 6 de marzo de 2007 21:29

Pedro J. Ramírez | Carta del director, domingo 3 de junio de 1990
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Muchos han manifestado por aquí que, si un preso decide dejarse morir, el Estado no debe impedirlo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de marzo de 2007, 23:23:00 CET

Vaya.

6 de marzo de 2007, 21h20

Muere el sociólogo francés Jean Baudrillard

PARÍS (AFP) - El sociólogo y filósofo francés de renombre internacional Jean Baudrillard falleció este martes en París a los 77 años de edad, según fuentes de su entorno.
Autor de unos 50 libros, ha sido uno de los más influyentes pensadores posmodernos, conocido por su crítica a los mecanismos de la sociedad de consumo.

En el inicio de la revista Utopie, Baudrillard publicó en 1968 'Le système des objets' ('El sistema de los objetos'), una carga vehemente contra la sociedad de consumo, que seguirá siendo uno de sus objetivos predilectos.

A veces calificado de "nihilista", este filósofo sin concesiones consiguió levantar algunas polémicas.

Una de ellas fue por su artículo sobre la "nulidad" del arte contemporáneo, además de provocar toda una serie de protestas con 'La guerra del Golfo no ha tenido lugar' y crear un escándalo con 'El espíritu del terrorismo, sobre los acontecimientos del 11 de septiembre", según el cual el terrorismo obedecía a una "lógica".

Publicó 'Le miroir de la production' (1973), que firmaba su ruptura con el marxismo, 'Simulacres et simulations' (1981), 'Amérique' (1986), los cinco tomos de su revista 'Cool memories' (1987-90-95-2000-2005), 'Pataphysique' (2002) y 'Les exilés du dialogue' (2005), con Enrique Valiente-Noailles.

Nacido el 20 de julio de 1929 en Reims (Francia), era germanista de formación y comenzó su carrera como traductor entre otros de Karl Marx, Bertold Brecht y Peter Weiss.

Teórico del concepto de la "desaparición de la realidad" de un mundo que bascula en lo virtual, el filósofo se describía como un "desilusionista".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 23:23:00 CET

Mercutio, lo de los diez dedos como prueba del diseño inteligente no era más que una broma y una tocada de huevos; esta mañana estaba el puto chat un poco así, a pesar de los tomates del Marqués.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2007, 23:24:00 CET

Coño, Baudrillard y Coll juntos en la barca de Caronte... ¿De qué hablarán? ¿Lo pondrá Coll a hacer de Tip?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2007, 23:28:00 CET

Condesa, en su caso tan lenes depravaciones son también virtud, pues provienen de quien, juntando todos los dones, renuncia a equipararse en santidad con la mismísima Pilarica y se deja reposar en la admiración breve, pasajera de lo extravagante -si bien al paso que huye de menos veniales tentaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 23:31:00 CET

La Primera de la Secta no ha dejado escapar hoy la ocasión, en su telediario del mediodía, de hacer constar que José Luis Coll era uno de los nuestros/suyos, diciendo que Coll siempre se consideró un hombre de izquierdas, "no es vano era hijo de una republicana exiliada".

¿Y si ahora estuviera a la derecha de God the Father?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de marzo de 2007, 23:31:00 CET

Coño, Funes; como tal lo tomé, y bien tocados que estaban. También mi respuesta quiso ser bienhumorada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 23:35:00 CET

Almudena Grandes – Malena Lulú de los Dolores
-Como te dije, mi marido y yo llevamos tres meses sin follar.

-Pero ¿qué coño le pasa a tu marido? ¿Es que, en vez de polla, tiene ahora entre las piernas una prueba irrefutable de la existencia de Dios?

-No sé, pero ya ayer me folló. Dos veces. Una vez, delante de un espejo. Por eso pude ver que sigue teniendo un culo estupendo. Un culo comestible, guisable, aderezable, estofable, albondigable, croquetable, rebozable, freíble, masticable, chupable, aspirable, merendable, cenable, deglutible, sogecable... El culo más estupendo que he visto nunca.

-Y, en la cama, ¿te pusiste encima o debajo?

-Debajo.

-Hay que ponerse encima, porque, así, la ley de la gravedad incide en la corriente sanguínea –menos dos, coma, dos-, baja por los canales de Ramón y Cajal , más dos, menos raíz cuadrada de dos, y se une a los segmentos de Gay-Lusac… y no te quedas embarazada. Pero, sobre todo, encima o debajo, lo que hay que procurar es que el número primo de la polla sea múltiplo de menos ochenta elevado al culo, digo al cubo. ¿Tu marido es partidario del divorcio?

-¡Claro que sí! ¡Somos muy rojos!

-¿Sois también partidarios de la reforma agraria?

-¡Claro!

-¿Y de la enseñanza obligatoria y gratuita?

-Sí.

-¿Y de la abolición de los latifundios

-Sí, sí. Y de la nacionalización de la banca y de los bienes de la Iglesia , y del derecho a la huelga…

-¿Cuántos extranjeros por equipo?

-Tres. Cuatro si son comunitarios, y cinco si son portugueses o andorranos.

-Tu marido ¿es partidario del polvo alterno o del sabatino y/o dominical?

-¡De polvo diario! ¡Ya te he dicho que somos muy rojos!

-Pero ¿no dices que ha estado tres meses…?

-Sin follarme a mí, pero, lo que es a otras… ¡Si a mi marido le dicen en el barrio Picha de Oro.

-¿Es cierto?

-¡Pues claro que lo es! Desde antes de que nos casáramos lo llaman así, porque un día se folló a la farmacéutica y ella le regaló tres cajas de condones, tan satisfecha quedó. Se corrió la fama y empezaron a llamarle picha áurea..

-Pero siguen sin gustarle las mollejas

-Sí. No le gusta ninguna víscera.

-Tú eres de familia oriunda del agro extremeño, Malena Lulú de los Dolores. No sé cómo puedes follar con un hombre al que no le gustan las mollejas.

-Ya ves… Ni el chorizo, ni la mojama, ni los callos… Un calvario.

-¡Tampoco los callos! Hija, te estás ganando el cielo. El cielo de Marx, se entiende.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de marzo de 2007, 23:36:00 CET

Rápida puesta al día: tetas y culos en primaveral despiporre, el marques haciendo la lista de la compra imposible (joer los tomates Raf no se comen, se comulgan...si lo sabre yo que es el favorito familiar) y para unos días que estoy out resulta que decansa el fedemico (socorro que vendrá con instrucciones renovadas...)
maese Protac, quen le voy a contar... investigar en España no es solo llorar, sino hacerlo sumergido en un mar de papelotes y encima colocarse en la línea de tiro de los envidiosos y mediocres, que tienen su ecosistema favorito en las universidades

Bienaventurados los que hacen ciencia en España porque ellos serán consolados (en el Reino de los Cielos, claro, aqui abajo coleccionan y clasifican palmas de martirio)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 23:37:00 CET

El gracioso era Tip. Me da igual lo buen prosista o lo gregeresco de Coll.

La genialidad era Tip.

Pero era de derechas. Sólo los grandes humoristas lo son.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 23:40:00 CET

Alguien dijo en la cena del sábado pasado que Moratinos tenia cara rara; que a él le parecía la cara de una vaca, por los ojos tan raros que se gasta.

Otro comensal hizo un chiste que hacía tiempo que no lo escuchaba:
La diferencia estriba en la mirada inteligente de la vaca!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2007, 23:59:00 CET

Que dice mi abuelo que el tal Coll no era más que un segundón, un plato de segunda mesa al que Tip recurrió por la similitud fonética del apellido (Coll)con el de su compañero (Top)cuando éste falleció.

El verdadero dúo, el dúo fetén fue el formado por TIP y TOP, que actuaba en la emisora EAJ3-Radio Valencia, alternando su programa con otros como "Diego Valor, el piloto del espacio", "El criminal nunca gana", Pepe Iglesias, el zorro y Bobby Deglané...

En aquella época el futuro jugador de billar ni se imaginaba que un dia existiría "La bodeguilla" y Polanco, franquista adicto al Régimen, vendía cuadernos en su botigueta a la espera de hacerse millonario gracias a Franco, lo que le permitió comprar la SER y todo lo que se le antojó.

¡Cuántas batallitas sabe mi abuelo!

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de marzo de 2007, 0:17:00 CET

328] Escrito por: Protactínio - 6 de marzo de 2007 22:16

(¿Han oído ustedes el canto del You'll never walk alone al principio del partido? Emocionante.
----------

Hoy no le he oído (bueno, el cántico al final sí), Protac, pero es una maravilla. Otra prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=0nfFi-_Hb2A

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de marzo de 2007, 0:18:00 CET

When you walk through a storm
hold your head up high
And don't be afraid of the dark.
At the end of a storm is a golden sky

And the sweet silver song of a lark.
Walk on through the wind,
Walk on through the rain,
Tho' your dreams be tossed and blown.

Walk on, walk on with hope in your heart
And you'll never walk alone,
You'll never, ever walk alone.
Walk on, walk on with hope in your heart

And you'll never walk alone,
You'll never, ever walk alone.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2007, 0:26:00 CET

282] Escrito por: Bartleby - 6 de marzo de 2007 19:03

[225] Escrito por: Neguev & me - 6 de marzo de 2007 16:45

--------------------------------
Tomando el hilo de su iron-ía, Neguev, veo reprimido a Aznar por su rigidez, los gestos y las ganas de soltarse que parece tener al contestar tan alegremente los estímulos de su yerno.

De braguetazo no había dicho nada, pero ya puestos, efectivamente lo pegó ella.

(Se habrá fijado que las críticas a Aznar son como los antiguos trenes checos: rigurosamente vigiladas. Voy a peinarme).

:::::::::::
No hombre, no, lo de la rigidez del labio superior, dicen que nada tiene que ver con la expresión inglesa : "stiff upper lip". Parece que tuvo una parálisis facial.

Muy acertado el guión de la iron-ia, he de reconocérselo, pese a todo...Veo que nos solo apunta hechuras, sinó que se está usted sacando un doctorado....pero dígame¿ peinarse para qué?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de marzo de 2007, 0:35:00 CET

Neguev:
Lo de peinarme es para que no se me mueva un pelo del flequillo (como usted dice) la próxima vez que ataque a la reacción. Que desenmascarar fósiles es ingrato, reconocerá. Lo malo es que el polvo que levantan nos hace de laca sin darnos cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 0:39:00 CET

Anónimo dijo...
"TODOS UNIDOS" - DIA 25 DE MARZO DEL 2.007.
CIRCULA CON LAS LUCES ENCENDIDAS DE TU VEHICULO.
UN HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO.
UNA REPULSA AL GOBIERNO DE zETAp.
ESPAÑA ENCENDIDA.

* * * PASALO *

**************
O en esta variante
......................


No se sabe de donde ha salido y si es coña la convocatoria de luces encendidas el domingo 25, pero los que estén a favor de chetapé ni caso y que ese día circulen con las luces apagadas...sobre todo de noche.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 7 de marzo de 2007, 0:44:00 CET

Bartelby,

Está usted sembrado hoy, con lo de la reacción fósil. Espero que la reacción no sea en cadena.

( y que tenga yo que decirlo sin haber sido jamás votante de Aznar!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de marzo de 2007, 0:54:00 CET

Horrach: Pink Floyd le encontraron un hueco a You'll never walk alone al final de su atmosférica Fearless. Como el día invita a ello, se la regalo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 1:47:00 CET

A cuenta de la portada de EL PAIS de mañana. Cuando en un pais analfabetos funcionales y oscuros burocratas del aparato, como Pepiño o ZP, o satrapas apandadores en la linea Zaplana alcanzan, y se mantienen, en el poder sin mayores problemas es que algo no va bien. La culpa, claro esta, es de los que asistimos impavidos al espectaculo que nos dan un dia si y otro tambien, y no los mandamos a casa en las proximas elecciones.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 7 de marzo de 2007, 2:31:00 CET

Muchísimas gracias, Alejandro, es usted muy amable.

¿sabe usted el motivo de esta inclusión? ¿Era algún Pink Floyd seguidor del Liverpool?

saludos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 6:57:00 CET

PREGUERIAS

Primeros traspiés de la policía
VICTORIA PREGO

Ahí estaba la novedad más llamativa del día: el tribunal autoriza que los peritos examinen la composición de uno de los cartuchos de dinamita Titadyn que los etarras de la caravana de la muerte traían a Madrid aquel funesto día 29 de febrero de 2004, en el que coincidió con aquella otra, la caravana de la masacre, que venía de Asturias con parecida carga, el mismo destino e idéntico propósito criminal. Se trata sólo de un cotejo en los análisis, pero el morbo de la noticia estuvo, así, de entrada, en que ésa -Titadyn- se ha convertido en una palabra vitanda entre quienes alimentan la teoría de la teoría de la conspiración, y oírla pronunciar en voz alta en los pasillos y en la sala tenía el atractivo que supone siempre el romper las reglas de la buena compostura. Las razones para ese examen son técnicas, pero el morbo resultó inevitable.

Pero entre los pliegues de esa noticia se escondieron también unas cuantas novedades que salpicaron ayer las declaraciones de los responsables policiales que comparecían como testigos. Y la más llamativa, por las consecuencias que pueda tener, afectaba a uno de los procesados, el argelino Nasredine Bousbaa, de 46 años, que está acusado de proporcionar documentación falsa a varios de los terroristas del 11-M. Le afecta tanto que, tras lo escuchado ayer, este señor podría llegar a ver muy mejorada su situación penal.

La verdad es que ya había sucedido el día anterior, pero la cosa había pasado como de perfil y sin que nadie tocara a continuación la campana de la alarma. En su declaración del lunes, uno de los responsables de la policía había dicho algo tan aparentemente inocuo como que cuando este Bousbaa fue detenido, no existían sospechas de que estuviera relacionado con los terroristas. Ayer martes se volvía a escuchar, por segunda vez, la misma versión. Preguntaba su abogado defensor, claro. Pero hete aquí que llegó el presidente y «mandó a parar», como dice la canción de Silvio Rodríguez, sin que la comparación pueda ir más lejos. El caso es que Gómez Bermúdez retomó la pregunta, pidió precisiones al policía declarante y resultó que no, que el argelino había sido detenido en julio de 2004 y que, para entonces, ya tenían sobradas sospechas e información sobre sus presuntas relaciones con al menos tres de los que se habían suicidado en Leganés tres meses atrás.

¿Importa eso? Importa, porque el ahora acusado fue llamado a comisaría a declarar como testigo. Acudió, por lo tanto, sin abogado, y acudió voluntariamente. Pero sucedió que en mitad de su declaración se le dice que, huy, que ya empiezan a resultar sospechosas sus respuestas y que a partir de ese instante el testigo queda detenido y es imputado. Este proceder policial podría convertir en nula la declaración del procesado. Fueron dos errores seguidos, dos los policías que dieron el mismo traspié en dos declaraciones distintas. Pero tal error quedó enmendado cuando el presidente forzó la aclaración. Ya veremos qué pasa, pero hay que consignar que el abogado de Bousbaa no acudió a la sesión de la tarde. Igual estaba en su casa celebrándolo.

No fue éste el único punto oscuro de las declaraciones policiales. Por ahí anda vagando la sombra de un supuesto policía marroquí que, con un pasamontañas en la cabeza, amenazó a dos de los procesados -en libertad bajo fianza- con enviarles a Marruecos a ellos y a su madre si no implicaban con sus declaraciones a su tío Yousef Belhadj, uno de los presuntos autores intelectuales de la matanza. La cosa es que los policías que han declarado niegan rotundamente la existencia del hombre del pasamontañas. Pero, según sus defensores, hay más testigos que vieron al personaje.

Y más cosas. Por ejemplo, el tiroteo que se produjo en Leganés desde el interior de la vivienda de los suicidas contra las fuerzas policiales que rodeaban la casa antes de la explosión. Los abogados preguntaron con insistencia sobre este asunto. Los policías que declararon ayer no estuvieron en condiciones de acreditar el episodio. «Yo no tengo nada claro lo que pasó allí» dijo uno de ellos, «me dieron distintas versiones. Desconozco lo que pasó de verdad, yo llegué después».

Habrá que esperar hasta oír los testimonios de quienes estuvieron allí desde el primer minuto, pero de lo escuchado ayer se refuerzan las dos impresiones formuladas días atrás: la de que, con este orden de testimonios, se ha empezado la casa por el tejado, y la de que todavía quedan muchas dudas por despejar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2007, 11:17:00 CET

Pelmazo inmisericorde
el hideputa de BORDE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2007, 9:27:00 CET

Qué buenos ratos me haces pasar, jodío.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes