<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 marzo 2007
Sólo los humanos tienen culo
A propósito de unos comentarios que un joven profesor de la universidad central me expuso respecto a que para simular su atenta vigilancia en invernales exámenes bien poblados de estudiantes, no cesaba de pasear fila tras fila, de atrás hacia adelante, por las aulas, siendo su exclusivo, y no confesado hasta entonces, afán, vislumbrar en las alumnas ese otro canalillo en donde la espalda pierde su casto nombre, dado que sólo en la estación florida, el delantero nos era dado a la contemplación furtiva. Tal era el caso, que confesaba honestamente esa suya atracción a tergo como si de un claro cambio de paradigma se tratara. Pues bien, a propósito de ello, decíamos, revisitamos un curioso artículo en World Media, que fragmentariamente traemos aquí, del escritor francés Jean-Luc Henning que al respecto, revindicaba en él una adoración, no sólo nocturna, de las nalgas.


(Velázquez)
“Estaremos de acuerdo, escribió Henning, en que las nalgas no sirven para nada que no sea proporcionar suavidad, dinamismo y mullido a esa postura sentada a la que desde hace tres o cuatro millones de años se han aficionado los humanos, razón por la cual, sin duda, son los únicos que tienen nalgas. Además, a lo largo de los años no nos hemos privado de escarnecerlas, de hacerlas objeto de chistes o de despreciarlas. El culo ha servido sobre todo para expresar la fealdad, el miedo, la traición, la trapacería y cosas por el estilo. Y cuando no se lo tomaba a risa, se lo criticaba, lo que constituye una monstruosa ingratitud. Si las nalgas tienen tan mala reputación, es también por haber estado en connivencia con el diablo. Pero, ¿el diablo tenía nalgas? La tradición de un diablo sin nalgas explicaría que baste mostrar el culo a Satán para recordarle su debilidad y obligarle a volver la cabeza. Estratagema utilizada por quién se considerase asediado por un ejército de súcubos. Sin embargo, parece ser que en los sabbats el diablo hacía que le besaran el ano en signo de vasallaje. Hay numerosos testimonios de la existencia de una cópula cum daemone, hecha por la vía de la sodomía. Se comprende que el ano haya preocupado furiosamente a la Iglesia.

(H. Newton)
Y sin embargo, basta con ver las estatuas del paleolítico, desde antiguo se ha exaltado las nalgas, especialmente las de la mujer. En muchas culturas africanas se pueden observar esos generosos perfiles femeninos. Para ser una mujer de calidad, hay que ser una mujer de cantidad. En la Grecia clásica, eran los hombres los que se beneficiaban de ese entusiasmo por las posaderas. Los principios de esa belleza masculina, que también respondía a una moral cívica determinada, era: pene pequeño y gruesas nalgas = joven viril. Un admirable trasero y un órgano sexual pequeño clasificaban, pues, a los jóvenes atletas en la categoría de divinidades, mientras que un pene voluminoso acompañado de nalgas fofas y desgastadas, revelaban molicie y lubricidad de costumbres. En la época moderna, las nalgas masculinas han enunciado con vigor en el arte las convicciones republicanas, aunque hay que reconocer que, a parte de los artistas del Renacimiento, se han preferido las volutas femeninas con una nalga levantada o acostada. Es decir, siempre ha sido problemático pensar en las nalgas como algo distinto a un atributo de la feminidad. Quizá porque las nalgas van siempre de dos en dos y el par es femenino. Probablemente también porque las nalgas siempre han estado asociadas a la luna -por su redondez, su claridad lechosa, su aspecto de satélite-, y su nombre es generalmente femenino. Esa es sin duda la razón por la que a los hombres les repugna mostrar su culo: seria revelar una parte de feminidad que guardan celosamente.

(H. Newton, Self-Portrait with June and Model, 1981)
Desmond Morris formuló la hipótesis siguiente: como el resto de los primates, originariamente los hombres se acoplaban por detrás y los caracteres sexuales de las mujeres se trasmitían por la grupa, como pasa con los monos. Cuanto más generosa era la grupa, más generosa era la mujer. Pero también era muy incómodo, así que los hombres pasaron a copular de frente. Consecuencia: los senos se hincharon para reproducir los amplios hemisferios de las nalgas. Lo que proporcionaba una versión mucho más equilibrada y ágil de la mujer. Es en los senos donde se da la diferencia sexual, y el trasero, sexualmente indiferente y potencialmente femenino, es decir, sumiso, es el lugar de la confusión de sexos, de la ambigüedad de género.

Se ha querido ver en cada uno de nuestros culos el rasgo de una identidad, una suerte de huell
as imborrables e íntimas. En ocasiones se ha pensado que había una caracteriología o una fisonomía de las nalgas: su forma traicionaría, en suma, un carácter. Hay culos tristes, culos puntiagudos, culos escurridos que tienden a la inexistencia, culos festivos, respingones o prietos, culos fatalistas; culos estúpidos, culos que parecen echarse a volar. Se diría que, mucho mejor que el rostro, en el que mezclan el engaño y las falsas apariencias, los culos se abandonan candorosamente y muestran esas debilidades que tanto empeño tenemos en disimular.

(Pistoletto, Venus of the Rags, 1967)
Habría que añadir que hay un canon, un ideal de perfección del culo. Relacionando altura y caderas, la fórmula mágica del sexy femenino sería de 0,7; ecuación que dibuja la silueta denominada de reloj de arena. Tal estructura indicaría inmediatamente tres cosas: 1) que la mujer no está embarazada; 2) que está en edad fértil; 3) que goza de buena salud.

Pero para los adoradores de las nalgas el culo atractivo lo es menos por su perfección que por su movimiento, por ese famoso balanceo, ese movimiento de caderas, ese meneo a ritmo de vals, que viene de llevar zapatos con tacones muy altos, uno de los cuales con algún centímetro menos que el otro. Y sobre todo por la quebradura del talle, ese arco perfecto, ese movimiento de desafío que dibuja el culo del torero, hasta el punto de que se dice que el logro perfecto de esa curva sólo puede provenir de una torera. Los hombres no tienen la misma relación erótica con el culo que las mujeres. La de los hombres es esencialmente visual y conquistadora, las mujeres, por el contrario, tienen una relación más concreta, más material, más devoradora: quieren triturarlo, sentirlo, comerlo. Es una relación a través de la mano y la boca, no del ojo.

Hoy las nalgas están por doquier. Los modistos inventan escotes de nalgas o desvelan traseros pícaros. Se han creado eleva culos para algunas mujeres poco agraciadas. En las playas han hecho su aparición los tangas que imponen un culo inmenso, subido, con forma de gota de agua, pero que desaniman también de cualquier asalto al preservar el secreto de la hendidura. Debido a las reclamaciones femeninas, cada vez se exhiben en las pantallas más culos masculinos, en general bastante deportivos, seguros de sí, bien plantados, que se cuidan mucho de no dejar lugar al más mínimo equívoco sobre sus costumbres.

¿Por qué tanto prestigio o impudor? Sin duda, por el gusto que tiene la sociedad actual por las redondeces, por las elipsis barrocas, por los objetos de formas suaves. Se ha dicho que el cuadrado era el emblema de las sociedades en expansión e inamovibles, y lo redondo de las sociedades en mutación, a la búsqueda de sí mismas y en tiempos difíciles. En suma, lo redondo produce placer, da confianza en sí, es fuente de dulzura. Pero también hay que decir que tras años de sexo desenfrenado, agresivo, protestatario, se vuelve a placeres más ligeros, a seducciones veladas, a un erotismo difuso: las nalgas representan un eufemismo del sexo, una variación discreta propia para satisfacer la nostalgia de la vitalidad y un apetito erótico por las formas equilibradas, rechonchas, vivas. En el fondo las nalgas sólo sirven para soñar con las nalgas.”



EPÍTOME: “El culo como constructo cultural”
(Escrito por Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:57:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 342
1 – 200 de 342 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de marzo de 2007, 9:04:00 CET

Que el madrugón en fiesta de guardar como es un lunes no nos haga ir de culo.
(La solución, en el texto del Sr. Verle)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 9:13:00 CET

Sr Verle, ha hecho feliz a Fedeguico, escribiendo sobre su tema favorito

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de marzo de 2007, 9:25:00 CET

Podemos decir que, gracias al Sr. Verle, hemos alcanzado el pináculo.

Buenos días ¿ya han leído lo de los tres francotiradores que esperaban a Zapatero en Lorca?¿todavía no? Creo que a uno de ellos lo financiaba un poderoso y secreto lobby de mandarineros, escisión del Frente Hortofrutícola Nacional (FHN).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 9:34:00 CET

hispanidad.com

confidencial

Zapatero entrega Navarra a Euskadi

Nuevo paso en el proceso de pacificación de Euskadi. Objetivo: crear la “Comunidad autónoma vasco-navarra”. En Moncloa piensan que, tanto el plan batasuno de un referéndum en los “cuatro territorios históricos” como la unificación de Navarra y Vasconia en una sola región, caben en la Constitución. El precio sigue siendo el mismo que en Cataluña: la entrada de ministros vascos en el Gobierno de España. De esta forma, el proyecto de socio-nacionalismo vasco se adelantaría a la sociovergencia catalana. Pero Otegi ya lo ha dejado claro: “sin Navarra no queremos nada”. Los asesores de ZP, especialmente Contreras, Barroso y Rubalcaba, recuerdan que Navarra sólo tiene 650.000 habitantes

Lo dijo muy claro el sábado 3, el ex etarra y pro-etarra Arnaldo Otegi: “Sin Navarra no queremos nada”. Y lo dijo en el mismo mitin en el que Pernando –que así se llama- Barrena recordó el plan de Batasuna: un referéndum en los cuatro territorios autónomos, es decir, en Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava para crear una Estado euskaldún dentro del Estado español. O mejor: los nacionalistas le llamarán Estado asociado y el Zapaterismo le llamará recomposición del mapa autonómico. Según José Miguel Contreras, primer ejecutivo de La Sexta, y máximo responsable de la imagen del Gobierno ZP, así como su amigo, el ex secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, así como su enemigo, el también influyente Rubalcaba, Navarra apenas cuenta con 650.000 habitantes y debe caer en manos del socio-nacionalismo. Se armará mucho ruido, pero luego se olvidará.

La encuestas así lo prometen, con un navarrismo dividido entre UPN y el CDN, un socialismo navarro totalmente sumiso a los intereses de la Moncloa (no disponen de un Pepe Montilla que se enfrente a ZP) y un nacionalismo no violento unido por interés alrededor de Nafarroa Bai. Rubalcaba y los Migueles insisten en que la constitución de una comunidad autónoma Vasco-Navarra (en el tiempo, desde luego no de repente), a través de una superestructura que englobe la Comunidad Foral y los tres territorios, no necesita modificación alguna de la Constitución. Y naturalmente, un referéndum, o primer paso para la anexión de Navarra por Euskadi, en el que voten tanto los 650.000 navarros como los 2,5 millones de vascos, ya se sabe por quién sería ganado

Para toda esta estrategia, Moncloa es muy consciente que ya nadie se acuerda de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio y los dos ecuatorianos asesinados por ETA en el Aeropuerto de Barajas.

Todo esto, a pesar de los que braman los círculos de derecha, no lleva a una alianza entre ZP y Batasuna, sino entre el PSOE y el PNV. El precio de ceder Navarra a los nacionalistas vascos, beneficiarios de la trama, consiste en que entre un ministro, uno solo, del PNV en el Gobierno de España, con el resultado lógico de aislar al PP como un partido de ultraderecha.

De esta forma, la alianza entre PSOE y PNV se adelanta al pacto entre PSOE y CIU que José Montilla destrozó porque no estaba dispuesto a ceder a Artur Mas la Presidencia del a Generalitat. Euskadi es menor importante políticamente que Cataluña (a CIU se le ofrecieron hasta 3 ministerios en el Gobierno de España, con Durán Lleida de responsable de Exteriores), pero electoralmente pasar a la historia como el pacificador de Euskadi, como el hombre que terminó con la violencia –al precio que sea- supone la reedición en Moncloa casi asegurada. Esta es la cuestión.

Así que el socio-nacionalismo bien vale la entrega de Navarra.

¿Y el mundo empresarial? El empresario español se ha acostumbrado a vivir a las órdenes de cualquier Gobierno, independientemente de lo que haga. Ahora, en el siglo XXI, sí puede decirse que la empresa española carece de ideología. Ya veces se sospecha que incluso de ideas. En cualquier caso, no interpondrá reparo alguno. El último empresario político, José María Cuevas, está recogiendo los papeles de su despacho, y el patrón, en este caso banquero, más ideologizado, el presidente del BBVA, Francisco González, vive a la defensiva

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de marzo de 2007, 9:38:00 CET

¡¡Más maderaaa!!!

SUSO DE TORO 05/03/2007

Se debiera tener precaución con los intelectuales: como los medicamentos, son útiles pero no inocuos. El ingeniero y el investigador existen a través de sus actos, aunque tengan una visión propia de las cosas no tienen tiempo para decirla. El intelectual existe a través de la palabra y aunque tenga una idea de lo que es la vida no tiene tiempo para vivirla. Y por eso la desconoce tanto.

El intelectual en general, y sobre todo el literato, vive en su mundo particular. Un mundo de puro lenguaje, de pura imaginación. El escritor vive en el lenguaje como todo ser humano, pero en grado sumo, como una patología. Está enfermo de palabras, padece la hipóstasis del lenguaje. Es un alienado. Su mundo es un espacio donde no existe el presente, pues el presente es el tiempo del acto. Donde apenas existe la proyección hacia el futuro y donde todo es pasado. Donde todo es memoria.

El escritor es un vector melancólico. Mira hacia atrás y luego segrega melancolía proyectando a través de su obra ese humor agridulce y pegajoso hacia los demás. Sus libros y su discurso en general son una fuga, una objeción a este mundo presente. El escritor siempre dice "no es esto, no era esto", porque es incapaz de convivir y competir con sus contemporáneos, los habitantes del tiempo presente.

El escritor es inmaduro pero tiene alma de viejo y por eso repite con lenguaje literario el sincero pensar del anciano, "¡adónde vamos a parar!". Pero luego reacciona difundiendo su obra, como un regalo envenenado de melancolía para atacar la certeza y sembrar la duda, para que quien reciba el mensaje, quien lea, suspenda la conexión con el presente, para que se extrañe, para que mire hacia atrás, hacia ese pasado imaginado. Un falso pasado, algún paraíso perdido que solamente existió en el sueño enfermizo de quien imaginó, de quien escribió.

La dialéctica entre el escritor -el profeta del pasado soñado- y la sociedad y el presente es la dialéctica entre la melancolía y la historia. Y es una dialéctica trágica donde el escritor casi siempre perece; el curso de su obra suele ser las incidencias de ese combate a muerte.

Cómo no llorar al niño César Vallejo, bendecido por la inocencia, sacudido de aquí para allí, de Madrid a París, hasta morirse. Al lúcido, de luz trágica, Passolini, desgarrado notario de todas las destrucciones, de la destrucción, destruido a golpes en el suburbio y la noche de la ciudad. Los más puros viven vida violenta y sucia. Y mueren absolutamente derrotados por la historia, Hölderlin se esconde y enloquece, o enloquece y se esconde. Al final, Hegel siempre tiene razón y su razón construye, destruye y vence.

Y por eso Walter Benjamin es el filósofo de los escritores y melancólicos en general. Aunque, ¿filósofo? Si lo es, ese pensador de las ruinas, las antiguallas y lo perdido será el Benjamín de todos sus hermanos filósofos. Pero, como el hijo pequeño de Jacob, el que nació marcado por la muerte de la madre, fue destinado a estar en medio de una disputa entre hermanos que nunca acabó de comprender. Y los escritores y artistas en general serán de la tribu de Benjamín, el escindido entre el presente y el pasado, el que naufragó en el siglo. Entre la razón práctica y la derrota melancólica. El que dudó entre dos amos y acabó siendo liquidado por el más cruel.

Sí, pero aunque la luz del escritor es sombría, también hay escritores que cabalgan con comodidad sobre la escisión, como Goethe, que era de inteligencia tan luminosa que cuesta creer que fuese realmente escritor literario. O como el impresionante Thomas Mann, que se mira en Goethe para construirse como intelectual nacional y no sé si es bueno o malo pero lo consigue. Porque a eso aboca pensar el presente compartido con los otros, a ser sociológico, histórico, nacional.

El escritor expresa la razón del individuo, su esencia vivencial, emocional, pero cuando ejerce de intelectual pretende expresar lo genérico, lo histórico, lo "nacional". Y le es muy difícil pues su instrumento natural es la subjetividad, carece de las dotes e instrumentos para medir y ponderar, ignora los conocimientos de los ingenieros y científicos. Así, lo más frecuente es que proyecte su turbado mundo de irracionalidad en sus reflexiones, que lance a la comunidad sus angustias, su miedo al presente. Que exprese su perplejidad airada, incapaz de comprender o de aceptar los necesarios equilibrios e inevitables contradicciones de la vida social. Su pathos emocional niega la convivencia sobre pactos constantemente negociados, no puede asumir la vida móvil pues necesita la intensidad de la obsesión.

La vida, el presente, hace sufrir al neurótico. El escritor no puede aceptar la realidad, ése es el motivo de que se retire a sus realidades imaginadas. Y cuando quiere interpretar el caos que ve delante, lo hace, casi inevitablemente, como un argumento rígido, como un relato mítico. Por eso los escritores y artistas en general suelen ser nacionalistas y, como Quevedo, el gran poeta de la conciencia del tiempo, ven "los muros de la Patria mía, / si un tiempo fuertes, ya desmoronados". Pero les cuesta mucho aceptar la dura lección de que "Huyó lo que era firme, y solamente / lo fugitivo permanece y dura".

El escritor que opina expresa sinceramente su visión emotiva, casi siempre depresiva, pero su tramoya ideológica, casi siempre nacionalista y tópica, con elocuencia que a menudo es grandilocuencia también suele esconder las humanas trapacerías, los comprensibles avatares y las mundanas andanzas. No, el escritor intelectual no suele ser una encarnación de la moral aunque así se presente. Pero, sobre todo, la tramoya retórica oculta la fuente de energía de intelectuales y artistas: el narcisismo. Narcisismo hasta la bulimia.

Pero ello no sería tan peligroso si no fuese acompañado de renuncias y faltas. Renuncia al análisis de procesos complejos y contradictorios, al escrutinio de razones opuestas y falta de conocimiento de la realidad social y, sobre todo, falta de sentido común. El escritor intelectual opina sobre la sociedad desde una posición estetizante y, a diferencia, del político sensato no acepta someterse a la "ética de la responsabilidad".

Por eso los escritores debieran pensárselo tres veces antes de hablar del presente social, por eso estas peroratas, lamentaciones, denuestos, elegías debieran ser recibidas con educación pero con precaución. Porque el verdadero trabajo del escritor es elaborar memoria a través de la literatura, crear un mundo simbólico que las personas, y la sociedad también, necesitan. Pero ese mundo no se puede traducir a análisis ni mucho menos programas sociales o políticos, pues es un país de fantasmas y monstruos. Es el país de la luna, de la noche y los sueños que fecunda todas las horas de la jornada, pero la sociedad debe organizarse y gobernarse bajo la luz solar.

En todo caso, háganme caso: sobre el presente y sus problemas, a los escritores, ni caso.

Suso de Toro es escritor.

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 5 de marzo de 2007, 9:55:00 CET

Estupenda trayectoria del culo femenino. Entre el post de ayer y de hoy, y los míos de los domingos, estamos reivindicando abiertamente la figura de la mujer como demiurgo inquebrantable. Reconozcamos que nos supeditamos a ellas abiertamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 9:57:00 CET

Una lista para Esperanza

En una de las declaraciones más indignas realizadas por un político, Esperanza Aguirre aseguró que el 1-M era "el día más triste de la democracia desde el 23-F".
Me gustaría pedir la colaboración de los lectores de este blog para elaborar una lista con días más tristes que el 23-F y el 1-M. Una vez que la lista esté preparada, se la enviamos por correo electrónico a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Me voy a tomar la libertad de proponer los primeros días tristes de la lista:

1) Todos los días en que ETA asesinó a alguna persona.
2) El 11 de marzo de 2004, cuando los islamistas ejecutaron a 191 personas en Madrid. Y el día en que volaron a un Geo en Leganés.
3) El día en que 62 militares murieron en el accidente del Yak y el día en que el Gobierno del PP decidió enterrar sus restos a voleo, ciscándose así en la memoria de los muertos.
4)...

Añadid, por favor, vuestros días tristes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 9:58:00 CET

La Kope Borroka

La siembra de odio realizada por la extrema derecha durante casi tres años empieza a recoger sus frutos. De la violencia verbal que extiende a diario la radio de la Iglesia y demás tropa política y mediática, ya hemos pasado a la violencia física. Imagino que todos aquellos que condenan con contundencia la Kale Borroka (entre los que por supuesto me encuentro), también mostrarán un enérgico rechazo a la Kope Borroka de Alcalá de Henares, donde la sede del PSOE fue atacada con cócteles molotov.

Pero, de momento, debo conformarme con la imaginación. Y es que no he leído ningún editorial en los medios de la derecha condenando el acto de Kope Borroka, ni he escuchado graves palabras de los dirigentes del PP escandalizándose por estos hechos, salvo unas hipócritas palabras de la noble que no llega a fin de mes. Dice la golfista que le causan "repugnancia" las consecuencias de lo que ella misma se dedica a alimentar con tanto entusiasmo.

Muy al contrario, lo que he visto es manifestarse unidos a simpatizantes del PP y de Falange en Lorca. Estos energúmenos siguen así el ejemplo de la Filósofa de las Peras y las Manzanas, que la semana pasada se unió en sucia coyunda con la extrema derecha por las calles de Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:02:00 CET

Anónimo dijo...
Una lista para Esperanza

-----------------------------
Añado una fecha:
- Un día infame en que una puta te echó al mundo,

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:04:00 CET

"Liberamos a De Juana no po miedo, sino por responsabilidad" ( ZP )....Excusatio non petita....

"Monseñor Uriarte medió ante el gobierno para conseguir la excarcelación de De Juana"....“¡Ay de vosotros, guías ciegos, que no veis, y vais llevando a los demás por donde no deben" EL AVANGELIO...

"De la Morena se construye una mansión ilegal en medio del campo"...pero será una mansión ilegal "progresista"....

Y mientras, Sopena, a lo suyo: "El 10 de marzo manifestación ante la sede del Partido Popular para llamarles mentirosos en recuerdo del 11-M. Pásalo". Joder, tron, menudo hijos de puta ( progresistas )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:05:00 CET

fechasdelainfamia dijo...
Anónimo dijo...
Una lista para Esperanza

-----------------------------
Añado una fecha:
- Un día infame en que una puta te echó al mundo,

5 de marzo de 2007 10:02
----------------------------
Yo también soy "libegal", escucho la COPE y leo "El Mundo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:08:00 CET

Bremaneur, que ayer no pude meterme (obligaciones para con la maltrecha patria, usted sabe): me alegro. Verle en cubierta ya no sea un faktum fiktion, como se confunde por estos lares...

Y al curiosón de las narices: ándate con ojo que te liquido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:09:00 CET

"De Juana ha declarado tras zamparse un chuletón del carajo que está deseando vijar en los trenes de cercanías para volver a su trabajo cuanto antes"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:09:00 CET

Dice Susote: como los medicamentos, son útiles pero no inocuos.

De lo cual se colige que los medicamentos son útiles e inocuos. Este chico es un majadero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:10:00 CET

Anda. Yo pensaba que a Brazil le gustaba la libertad de expresión. Será cuando hablan de los demás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:11:00 CET

14] Escrito por: Anonimo numero1 - 5 de marzo de 2007 10:09

Dice Susote: como los medicamentos, son útiles pero no inocuos.

De lo cual se colige que los medicamentos son útiles e inocuos. Este chico es un majadero.
-------------------------------

Más concretamente, es socialista, de la parte de Zapatero, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:11:00 CET

[11] Escrito por: Anónimo - 5 de marzo de 2007 10:05

fechasdelainfamia dijo...
Anónimo dijo...
Una lista para Esperanza

-----------------------------

El día que tu madre te cagó (a ti no te parieron, te cagaron)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:12:00 CET

El Confidencial:

la verdadera historia de una concentración

@J.P.Lunes, 05 de marzo de 2007

La fractura social provocada por la excarcelación de De Juana Chaos era este fin de semana especialmente palpable. El PSOE y su órbita mediática han desplegado una estrategia que fomenta un frente “anti-PP” para aglutinar a la izquierda en contra del partido de Mariano Rajoy. Mientras, los populares y sus medios afines no sueltan la tibia de José Luis Rodríguez Zapatero y denuncian lo que consideran como una cesión al chantaje planteado por el terrorista.

Las concentraciones del pasado viernes contra la medida del Gobierno han sido narradas desde ópticas opuestas, según el medio. Este diario contó el número de banderas preconstitucionales que había en el interior de la plaza de la Villa de Madrid, lugar de la protesta: exactamente dos, mientras que El País vislumbró "decenas".

Ese periódico tituló al día siguiente en portada: "El PP sale a la calle con miles de personas contra el Gobierno. Las protestas llaman a la 'rebelión' contra Zapatero". Mucha gente pudo entender que el segundo partido más importante de España incitaba a la rebelión contra un Gobierno democrático, cuando ese diario omite un pequeño detalle: el PP no convocó estas manifestaciones, aunque sus dirigentes se sumaron a ellas. Y la palabra "rebelión" la pronunció Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua, movimiento que surgió como revuelta cívica en el País Vasco frente al terrorismo.

Al término de la manifestación, unas cuatrocientas personas se dirigieron a la sede del PSOE en la calle Ferraz, de Madrid, que estaba protegida por policías antidisturbios. Gritaron "¡Cobardes!" y "¡Zapatero, traidor!". De repente, a paso ligero, apareció un grupo compacto de más de doscientos falangistas y ultraderechistas que, con el brazo en alto, gritaban "¡Heil, Hitler!".

Fue como si se juntaran el agua y el aceite. Tras unos segundos de sorpresa, el primer grupo empezó a gritar "¡Fuera, fuera!", "¡Os paga Rubalcaba!" y "¡Fascistas!". La respuesta de los rapados fue corear otra vez con el brazo en alto "¡Heil Hitler!" y "Nación demolición". Enfadadas, las personas del primer grupo se autodisolvieron y los ultras se quedaron solos con sus gritos. A cien metros de distancia, algunos de los autodispersados se reagruparon con sus banderas de España y encendieron velas. Todos se disolvieron después sin más incidentes.

El País ofreció una versión muy diferente de estos hechos. Contó que los falangistas "instaron" a las personas que estaban en la manifestación a ir a la sede del PSOE y "allí se juntaron" con un centenar de ultraderechistas. Del rechazo de los manifestantes hacia los ultras nada cuenta este periódico y, por lo tanto, lo desconocen sus lectores.

El Mundo, por su parte, se limitó a decir que ese grupo tenía "estética parafascista", sin resaltar que llevaban numerosas banderas de la Falange, que sus pancartas tenían el símbolo del fascio europeo -el círculo con la cruz- y que su principal grito fue el saludo a Adolf Hitler. Ese periódico sí relata que los primeros manifestantes se dispersaron "para evitar ser confundidos con el grupo violento".

Esa misma noche, dos desconocidos lanzaron dos 'cócteles molotov' contra la sede del PSOE de Alcalá de Henares (Madrid). Ayer, Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, echó más leña al fuego al asegurar que nunca pensó que los populares irían "codo con codo" con Ricardo Sáenz de Ynestrillas, líder falangista.

Mientras políticos y medios corren el riesgo de ahondar en la fractura social, manos anónimas colocaron ayer domingo en Madrid casi un centenar de ramos en la plaza de la República Dominicana. Allí donde en 1986 De Juana asesinó a 12 personas y dejó 58 heridos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:12:00 CET

Anonimo numero1 dijo...
Dice Susote: como los medicamentos, son útiles pero no inocuos.

De lo cual se colige que los medicamentos son útiles e inocuos. Este chico es un majadero.
---------------------------
Antes de insultar, ¿por qué no lees varias veces y despacito lo que has escrito?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:13:00 CET

8] Escrito por: Anónimo - 5 de marzo de 2007 9:58

La Kope Borroka
----------

Pues escucha La Ser, so masoca.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de marzo de 2007, 10:13:00 CET

Qué buen pseudónimo para tan sugerente entrada, (Sr.) Verle.
- - - - -
Vuestra Cucurbitaciedad sabe lo que amo y respeto a su persona toda; pero lo de Suso cabe Toro es excesivo; bastaba con el enlace -incluso sobraba con un '404 not found'.
- - - - -
Vaya; los de Nuevas Generaciones manifestándose en Euskadi (y con ikurriñas). Esto con Arzalluz no pasaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:15:00 CET

anonimo dijo...
[11] Escrito por: Anónimo - 5 de marzo de 2007 10:05

fechasdelainfamia dijo...
Anónimo dijo...
Una lista para Esperanza

-----------------------------

El día que tu madre te cagó (a ti no te parieron, te cagaron)

5 de marzo de 2007 10:11
-----------------------------------
Amigos, este es el nivel de la derecha en España. Es triste, pero esto es lo que hay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:15:00 CET

No le busque tres pies, Anónimo, no se trata de eso (y lo sabe).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:19:00 CET

DÍAS DE ALEGRÍA EN EL PSOE....

4) Cuando los socialistas de Felipe se entretuvieron en arrancarles las uñas a Laza y Zabala y luego los enterraron en cal viva...

5) Cuando Roldán apareció en calzoncillos ( ¡¡¡como el suicida del 11M!!!) montándose una orgía con los fondos de la Guradia Civil...

6) Cuando los hermanos de Juan Guerra y los primos de Chaves se forraban con el tráfico de influencias y los manguetazos de la Junta....

7) Cuando Felipe el Bizco mandaba a soldados de reemplazo a la Guerra de Irak...

8) Cuando Solana ( el hermano del tonto Luis ) bombardeó Yugoeslavia sin mandato de la ONU ( "una guerra injusta, ilegal e inmoral"...todo lo que me gusta es ilegal!!!!!)

9) Cuando Rafel Vera se hizo millonario con la ferretería de su suegro ( ¿o era su padre? )

10) Cuando el gobierno socialista se dedicaba a acojonar al personal para que no se publicaran noticias del GAL....

11) Cuando el partido del golpe de 1934 y las checas ( PSOE ) montó el numerito entre el 11 y el 14 de marzo de 2.004....Brindando el Rubal-cava por los 191....escaños....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:19:00 CET

Miércoles, 28 de febrero de 2007 Actualizado a las 01:28

POLITICA LINGÜÍSTICA / Polémica interregional

Un colegio de Gijón contesta en bable a uno balear que le mandó una carta sólo en catalán

El Colegio Público Julián Gómez Elisburu, de Gijón, reclamó a un centro balear el expediente de una alumna que se incorporó iniciado el curso - Los asturianos ironizan con la historia: invitan a sidra a los mallorquines para relajar los nervios



J. R. R.

PALMA.- Se llama Colegio Público Julián Gómez Elisburu y está en la calle Baleares, de la ciudad de Gijón, en Asturias, pero esa no es su única relación con las Islas. Hace poco una alumna de Primaria llegó al centro procedente de un colegio de Mallorca. Desde el Elisburu (que es como más se conoce al centro) se pidió al colegio de la Isla el expediente de la niña.

Les respondieron en catalán. Los asturianos, ni cortos ni perezosos, contestaron a la carta catalana en bable, la lengua propia de Asturias, que aunque aún no tiene el reconocimiento oficial, está aceptada como tal por el pueblo astur. La carta, en tono jocoso, acaba invitando a los mallorquines a telefonear al Elisburu: «Si queréis allugamos metei los deos nos furacos 985384402 que ye'l nuesu númberu pa llamar de lloñe». Está claro.

La noticia apareció el pasado 27 de diciembre en la página 10 del periódico La Nueva España, firmada por Ana Rubiera. La periodista destaca que el colegio y su director, Manuel Llano, han querido tomarse la cosa a broma, aunque denunciando desde el humor la, cuando menos, falta de delicadeza de los talibanes catalanistas del colegio en cuestión.

«Para qué nos complicaremos tanto la vida». Esta es la reflexión que La Nueva España refleja en forma de declaraciones de Manuel Llano, director del Colegio Julián Gómez Elisburu. La polémica «podría interpretarse como una provocación», señala Rubiera y añade que «Llano y su equipo han decidido tomarse en clave irónica, porque estamos en fiestas, es Navidad y queremos acabar el año con buen humor», dice el director.

A petición del Colegio Público Elisburu, la madre de la niña que se incorporó al colegio asturiano requirió a su antiguo colegio de Mallorca el obligado certificado de matrícula de la estudiante y, pese a advertir que sería para un colegio asturiano, el papel que acabó llegando a Gijón estaba escrito en mallorquín.

Incumplir la normativa

Con esta actuación el centro podría haber incumplido la normativa balear que desde principios de esta legislatura obliga a los colegios a respetar la elección de lengua de comunicación con los padres, aunque el centro sea un colegio con proyecto lingüístico de inmersión, de esos que usan el catalán como lengua vehicular al 100%.

«¿Qué sentido tiene entrar en estas dinámicas?», dice Manuel Llano en sus declaraciones a La Nueva España, «sobre todo tras saber que la madre de la alumna había advertido de la posibilidad de que enviaran el texto en castellano, a lo que al parecer contestaron desde el centro que «nuestro idioma es el catalán, así que ya lo entenderán», escribe Rubiera. Y añade:

Para poner de relieve lo absurdo de llegar a ese nivel de ineficacia en sus relaciones, el Colegio Elisburu ha ideado una contestación en asturiano a sus compañeros mallorquines. «Nos gusta el humor, y este cachondeo tiene que servir para que todos seamos un poco más colaboradores», apunta el director del Elisburu.

Explica la información de La Nueva España que en la réplica de los responsables gijoneses de este colegio público -que tuvieron que consultar con la Oficina Municipal de la Llingua para no cometer errores- «además de invitar a un culín de sidra a sus homónimos de Mallorca les dejan claro que necesitan el expediente académico de la niña para registrarla en el centro».

Y lo dicen en bable, es decir, en la lengua de los montes astures: «Nun vos preocupéis si nun lu entendemos. Ya-y pidimos al nuesu Conseyeru que nos mande pa cada colexu un tradutor de gallegu, otru d'eusquera, otru de catalán, otru de valenciá, otru de mallorquín, otru d'aranés y, por si acasu, otru que sepa dellos dialetos. Asina entenderémonos col restu les comunidaes españoles, porque colos marroquís, ucranianos y rumanos no tenemos problema nengún d'entendimientu», les dicen.

A la espera de noticias, el «direutor» del Colegio Público Elisburu advierte a los compañeros del centro público docente de Mallorca que «si querés allueganos, metei los deos nos furacos 985384402, que ye'l nuesu ñúmeru pa llamar de lloñe».

De este texto se desprende que «marcar el número de teléfono» se dice en bable utilizando la expresión «meter los dedos en los agujeros», probablemente un arcaísmo derivado de la necesidad de meter los dedos en los agujeros de los antiguos teléfonos con dial. Es lo que tienen las lenguas montañeras, que conservan la belleza de las formas de expresión de otros tiempos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:22:00 CET

Webmasters: Please, muévanme la última imagen de la portada. El culo de Picasso es el epítome. Luego vuelvo para dar por....

 

Escrito por: Blogger libertador - 5 de marzo de 2007, 10:22:00 CET

háganme caso: a los escritores, ni caso.

Suso de Toro es escritor.
-----------------------
es escritor e imbécil cómo sus propias palabras nos aclaran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:24:00 CET

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, condenó el hecho (al atsque contra la sede solcialista en Alcalá de Henares) de manera "enérgica" mediante un comunicado. "Este tipo de acciones violentas e intimidatorias" llevadas a cabo contra "formaciones políticas democráticas sólo pueden generar tristeza y repugnancia entre todos los demócratas y todas las personas de bien, sean cuales sean sus convicciones", manifestó.

Afirmó que el Partido Popular, que en su opinión "ha sido víctima más que ningún otro partido" de este tipo de ataques, "siempre ha estado y siempre estará en contra de la utilización de la violencia en la confrontación política".
-- -- -- --

Alto y claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:26:00 CET

Quizá Esperanza Aguirre hablaba de funcionamiento de las Instituciones o de los individuos en tanto que Cargos Institucionales.
De todas formas me parece más grave llamar accidente a algo bien estudiado planeado y ejecutado. Hablo de Zapatero llamando accidente al atentado en el que ETA en la T4 asesinó a dos personas y causó graves destrozos. Por cierto, no he oído que se esté investigando quienes fueron los ejecutores de ese atentado, no accidental.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:26:00 CET

"De Juana ha declarado que "no hay nada como un tren de cercanías para volver a casa"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:27:00 CET

Cuando los etarras mataron a alguien, sin duda son días tristes. Sin embargo, la democracia se fotalecía porque todos seguíamos juntos con el objetivo claro.

Cuando el estado se rinde ante el chantaje de un etarra, es sin duda el peor día para la democracia, desde el 23-F

¡Qué cobardía, qué ignominia la de Rodríguez Zapatero Godoy!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:28:00 CET

6] Escrito por: El Anónimo Hablador - 5 de marzo de 2007 9:55

Estupenda trayectoria del culo femenino. Entre el post de ayer y de hoy, y los míos de los domingos, estamos reivindicando abiertamente la figura de la mujer como demiurgo inquebrantable. Reconozcamos que nos supeditamos a ellas abiertamente.


::::::::::

mío, mío, mío, mío,...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:29:00 CET

Entre el culo de Bremaneur y su cabeza sólo hay un ojo de diferencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:30:00 CET

Brazil, amo tu fascismo de terciopelo.

Prodígate más, cielo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:39:00 CET

"Y sabemos lo que cuesta sacar del trullo a un militante de ETA: un buen bombazo con dos muertos como mínimo. Atentado de la T 4 = De Juana a la puta calle" ( LA ETA )

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de marzo de 2007, 10:39:00 CET

Oiga,apreciado Mercutio, les cuesta mucho aceptar la dura lección de que "Huyó lo que era firme, y solamente lo fugitivo permanece y dura " ¡Oig!


Sí que es difícil de aceptar, por cierto, que sea escritor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:39:00 CET

"CON TOTAL LEGALIDAD"

Una penícula o flim premiada en el Festival de Don Hostia en la categoría "El otro lado del espejo" o "Al revés te lo digo para que me entiendas"


Intérpretes:

José Luis Rodríguez Zapatero, en el papel de "El Director".

José Luis de Castro Antonio, como la Jefa del Departamento.

De Juana, en el papel de Procopio.

La ViceVogue interpreta con gran profesionalidad a la Vicebollo.

Trailer:

Ha aquí una escena:

Aparece la Vicebollo en cualquier televisión de La Secta (hay más de 12):

Vestida de lila 8 de marzo con maquillaje de "La Brujita Pepis" a juego, balbucea:

"Se...trata...de...una...medida...es-cru-pu-lo-samente...le-gal"

"A la Dirección le gustará más o menos, como a la mayoría de los ciudadanos, pero la medida se ajusta a la Ley y a la interpretación que de ella hace la Jefa de Departamento".

"A diferencia de los blogueros arcadianos, la Dirección es magnánima, aunque tenga que tomar decisiones que producen rechazo".

"Me dirijo ahora a los profesores de buena voluntad, pero también a los discrepantes y les pido confianza en las instituciones académicas y en los procedimientos que los progres nos hemos dado, porque la Dirección jamás los forzará ni quebrará"

"Los malos profesores nunca ganarán la partida a la Ley, a pesar de la generosidad incluso a veces difícil de entender con que actúa y tiene que actuar el Sr. Director".

Otra escena:

La escena ocurre en el despacho del Director.
Entra la Jefa de Departamento de Filosofía.
Son las 11.30 a.m (hora de Castellón)

Director: Vamos a evaluar las prácticas de Procopio.
Jefa: Pos fale, pos bien.
D.: Hemos de cargarnos a ese gilipollas.
J.: Lo que tú digas.
D.: Es un engreído y se pasa el dia amorrao al ordenata escribiendo sandeces.
J.: Cierto. Y no deja que los demás profes utilicemos el artefacto para leer el Avui y Vilaweb.
D,: Hay que joderlo vivo.
J.: Sí, pero ¿cómo?
D.: Busquemos algún resquicio en la ley. Toma, ve repasando el Código de Circulación mientras yo husmeo en la LOGSE.
J.: OK, sheriff.

(Pasa un rato durante el cual sólo se oye el frú-frú de las hojas del CC, del DOGV, del BOE…)

J.: ¡Ya lo tengo! ¿no fumó un dia junto a la ventana del aula, según te dijo el pelota 6.344?
D.: ¡Síiiiiii! ¡Eso es!
J.: Pues le aplicamos el art. 798 de la Ley anti tabaco en lugares públicos y/o abiertos.
D.: ¡Eres grande, colega! Con subalternas así, da gusto la gobernación de este antro.
J.: Procedamos a redactar el informe y a suspenderle las prácticas de funcionario.
D.: Será un caso único en la historia de la enseñanza.
J.: Además, todo de acuerdo con la legalidad.
D.: Eso, eso. La legalidad ante todo.


T H E E N D

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:41:00 CET

A lo largo de la historia del arte, artistas, escritores, escritorzuelos y wannabees se han ocupado de esa parte del cuerpo donde la espalda pierde su honesto nombre, para pintarla, exhibirla o hablar sobre ella. Algunos intelectuales de pacotilla son incluso capaces de dedicar más de treinta líneas al respecto. Por veinticinco pesetas, expresiones que contengan la palabra "culo", como por ejemplo, escribir o pensar con el culo, como Bremaneur. Un dos tres, responda otra vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:45:00 CET

12] Escrito por: Brazil - 5 de marzo de 2007 10:08

Bremaneur, que ayer no pude meterme (obligaciones para con la maltrecha patria, usted sabe): me alegro. Verle en cubierta ya no sea un faktum fiktion, como se confunde por estos lares...

Y al curiosón de las narices: ándate con ojo que te liquido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:46:00 CET

38] Escrito por: Mayra Gómez Kemp - 5 de marzo de 2007 10:41

Por veinticinco pesetas, expresiones que contengan la palabra "culo", como por ejemplo, escribir o pensar con el culo, como Bremaneur. Un dos tres, responda otra vez.

:::

verleculo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:48:00 CET

ZAPATERO VERANEARÁ ESTE AÑO CON FEDEGUICO

Sí, señores, como lo oyen. El Presidente ZP se ha comprado una casa en Vera (Almería) muy cerquita del apartamentucho de medio pelo que con gran esfuerzo logró comprarse Fedeguico hace unos años en la zona. El Confidencial señala que destacados dirigentes del PSOE tienen propiedades por allí y que es una zona apta para la práctica del naturismo.
Ya estoy viendo a Fedeguico, con su modestísimo miembro al aire, jugando a las palas en la orilla con ZP. ¡Vaya espectáculo que se avecina!.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:50:00 CET

La foto del Pis de hoy, con el traidor Zetapé y su corte de lameculos (y lameculas) y cabestros (y cabestras), todos sorbiendo agua como si probaran rioja o ribera es que es definitoria del tipo de personajes que padecemos. Cara de peces que tienen los cinco.

Mientras, en mi pueblo siguen limpiando las calles a base de manguera y agua, como en las de casi toda España. Y luego nos dicen que se tira.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de marzo de 2007, 10:50:00 CET

Sr Verle, espero que haya quedado satisfecho con la ubicación del culo de Picasso.

Dicho sea con todos los respetos y sin ánimo alguno de malmeter ni de cuestionar lo incuestionable fugitivo y permanente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:52:00 CET

JUAN URRUTIA

Bajo la boina
Prisión atenuada


Al fin lo ha conseguido: De Juana ha sido excarcelado. Se le otorga la prisión atenuada, es decir, que cumplirá el resto de su condena en casita, viendo la tele y comiendo patatas fritas. Este tipo de beneficios penitenciarios se aplica a personas —cosa que el interfecto no es— que padecen enfermedades incurables. Aquí, no lo niego, tienen un buen motivo para libertar al asesino en cuestión: su fanatismo crónico y sin remedio paliativo que dé resultado alguno.

El ejecutivo de Rodríguez Zapatero se ha dado prisa en realizar los trámites necesarios para la excarcelación de uno de los etarras más sanguinarios de la historia del terrorismo en España. Ojalá fueran tan solícitos a la hora de gestionar otros asuntos, como la concesión de subvenciones a la AVT, por ejemplo.

Es probable que esta polémica decisión gubernamental haya sido larga y sesudamente meditada por los responsables de la nación, que además de un periódico cubano es una porción de tierra sobre la que vivimos cuarenta millones de personas. Habrán valorado, sin ningún género de dudas, la actitud positiva de ETA, que no mata a nadie desde las nueve de la mañana del treinta de diciembre del dos mil seis. Estimo también que la práctica desaparición de la kale borroka, tan sólo cien ataques en lo que va de año, probadora de la buena fe de Otegui y la contrastada fiabilidad de la palabra de la banda terrorista son causa, o debieran serlo, de tranquilidad en los ciudadanos.

Respecto al paupérrimo estado de salud del etarra, el otro día se duchó durante cuarenta minutos con su novia y un vasco con buena salud hubiera aguantado el doble o más, se lo digo yo. Cabe decir que, evidentemente, encuentra su causa en las espantosas condiciones que tuvo que soportar, sólo comparables a las de una cárcel turca, en el hospital Doce de Octubre de Madrid.

Otra cuestión, importante sin duda, es el grado de peligrosidad del recluso, en este caso inexistente, pues está arrepentido de sus crímenes y es, hoy día, un ser humano sensible al dolor que causó, lo cual no le permite dormir y le obliga a pasar las noches en la ducha con su novia.

Sin embargo, a pesar de todos los argumentos esgrimidos a favor del traslado del etarra fuera de celdas y patios carceleros... no puedo evitar la impresión de que, al ceder ante el terror, el prolongado sufrimiento de tantos secuestrados—véase Ortega Lara— y posterior asesinato de los que, como Miguel Ángel Blanco, corrieron peor suerte, así como el ejemplar comportamiento de las víctimas han sido en vano.

Volvamos a la buena fe de ETA y al beneficioso trato que nuestro Gobierno da a cualquiera que supere los diez asesinatos en nombre de unos ideales protofascistas, cupones de descuento para los yogures de muesli incluidos.
No voy a entrar en lo aborrecible que resulta que quien amenaza y señala objetivos para los asesinos se acoja a beneficios penitenciarios que en absoluto merece, sólo diré, y es simplemente una idea subjetiva, que el ejecutivo actuaría como un tremendo insensato si, aún dando ETA muestras de querer dejar las armas, abogase por la reducción de penas o excarcelación de etarras creyendo que así se terminaría el terrorismo. Hay que entender que ETA es, entre otras cosas, un lucrativo negocio para muchos y que la única forma de acabar con ella a corto plazo sería que el partido del poder pagase un sueldazo de ministro a cada terrorista. Cosa que, visto lo visto, puede que suceda cualquier día.

El verdadero fin de ETA irá de la mano del fin de la hegemonía nacionalista y espero que mis nietos puedan verlo. No existe una solución mágica, las concesiones al terrorismo, como han probado los hechos, sólo engendran más terrorismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:54:00 CET

ZP veraneará en Vera ( Almería ), conocido lugar de naturismo y folleteo variado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2007, 10:56:00 CET

El artículo de Suso que Melò cuelga en el [5] acaba de un modo impecable:

a los escritores, ni caso.
Suso de Toro es escritor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:56:00 CET

El refectorio
Zapatero dimisión

¿Qué octosílabo fue ayer
recitado con pasión
en las plazas españolas ?
Zapatero Dimisión

¿Qué te sugieren, pacíficos,
y no es manipulación,
los que salen a la calle ?
Zapatero Dimisión

¿Qué se demanda, sin tregua,
al ver esta asociación
de gobierno con serpiente ?
Zapatero Dimisión

¿Qué los que el juicio no olvidan,
pese a tanta distracción,
te sugieren, responsables ?
Zapatero Dimisión

¿Qué se reza en mi convento
cuando hace la digestión
el asesino en el norte ?
Zapatero Dimisión

Pues tu arte de gobierno
se limita a destrucción,
te aconsejo humildemente,
Zapatero, Dimisión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:57:00 CET

por mas que insistio mi padre, Sr Verle, en inculcarme y conservar constumbres arcaicas del pastoreo propios del campo heredadas de nuestros antepasados, le fue imposible. El miercoles si, un dia tranquilo en medio de la semana, paseaba, observaba el clima, el viento y todo eso... Pero el viernes, ay! el viernes!! Y el sabado, mucho peor. Se me hacia imposible discernir entre efluvios alcoholicos y demas hierbas bravias...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 10:57:00 CET

ZAPATERO DIMISIÓN
POR COBARDE Y POR CABRÓN!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:01:00 CET

No es cierto que As tenga el culo gordo, sólo lo tiene desparramado.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de marzo de 2007, 11:02:00 CET

* SIN INTELIGENCIA POLÍTICA [VAMOS, QUE ES TONTO].

////////////////

No lo digo yo, lo han escrito aquí:

> 'Asimismo, atribuir la prisión atenuada para De Juana a razones humanitarias tiene el riesgo de confundir a la opinión pública. Sería más útil que el jefe del Ejecutivo enfatizara que el gesto obedece, ante todo, a razones de inteligencia política para evitar males mayores.'
___________

Pues ya lo sabes, pardillo: ¡a enfatizar!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2007, 11:04:00 CET

Sobre el culo son muy recomendables los párrafos que le dedica Octavio Paz en "Conjunciones y disyunciones". Venía a llegar a la conclusión de que no es la cara, sino el culo, el espejo del alma.

 

Escrito por: Blogger null - 5 de marzo de 2007, 11:05:00 CET

Interesante página con el kiosko a un clic. Todas las portadas en pdf y los chistes de los diarios de un vistazo.

 

Escrito por: Blogger olo - 5 de marzo de 2007, 11:08:00 CET

Querido Sr. Verle, me ha encantado su post sobre algo tan importante y humano como es el culo.
La función principal de las nalgas es muscular. Los glúteos, su componente mayoritario, están entre los músculos más importantes del cuerpo, siendo esenciales para caminar y para levantarse/sentarse.
Otra función importante de las nalgas es la acumulación de grasa de reserva, como se pone de manifiesto en los bosquimanos del Kalahari, marcadamente en las mujeres, pero también en los hombres. Equivaldrían a la joroba del camello, una adaptación a la vida en climas desérticos. Más en general, la acumulación de grasa en las nalgas puede haber sido ventajosa en la mujer para soportar los costes energéticos de la gestación y la crianza. Las nalgas son un sitio práctico para esta acumulación de reservas energéticas, porque equivalen a una mochila, y no estorban los movimientos del quehacer doméstico y agrícola.
Llego así, Sr. Verle a encontrar ciertas analogías entre un jamón ibérico patanegra y el culo de una mujer joven. En el sabio entreverado de grasa y músculo, que puede haber ido evolucionando con el cortejo sexual, importante función darwiniana, a lo largo de miles de años, puede esconderse su misterioso y enorme atractivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:09:00 CET

El chascarrillo circula bajo el epígrafe de leyes absurdas y hace especial incapié en las estadounidenses. Seamos honestos, muchas no son absurdas. Son los despojos de algo que en algún momento tuvo su razón de ser. En algunos casos, lo absurdo radica en su redacción. En el fondo, el hecho de que en Hawai te puedan multar si no tienes un barco no es más que el estúpido paternalismo de cualquier estado que se preocupa por la población que habita en una isla de carácter volcánico. Por contra, no especifica si la embarcación ha de estar provista de salvavidas con cinturón de seguridad y sillitas flotantes para niños. Lo verdaderamente sangrante es la actitud de los legisladores de todo el mundo. Hacen su caquita en un momento determinado de la historia y no se preocupan de pasar la escobilla, muchas veces ni descargan la cisterna. Ellos están para defecar leyes no para limpiar las zurraspas que dejaron las anteriores. Cierto que el legislador usaniano siempre ha ido demasiado bien de vientre pero basta leer con detenimiento las modernas ordenanzas municipales de cualquiera de nuestras ciudades para descubrir joyas de la literatura de humorística y sentir el placer de ser un infractor por el sólo hecho de salir a pasear. La web que origina el chascarrillo no sólo tira la piedra sobre su tejado sin esconder la mano. Apunta maneras para globalizar la contemplación de los despojos pero el resto, los otros, nosotros, preferimos ocultar la mirada. Y España destaca, como siempre por su ausencia.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de marzo de 2007, 11:12:00 CET

[6] Escrito por: El Anónimo Hablador - 5 de marzo de 2007 9:55

(...) la figura de la mujer como demiurgo inquebrantable. Reconozcamos que nos supeditamos a ellas abiertamente.
---------------------
Tanto que somos meros auxiliares en la supervivencia de la especie. Antes, proveedores de carne y seguridad; ahora, cada vez más simples espectadores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:17:00 CET

[52] Escrito por: J. A. Montano - 5 de marzo de 2007 11:04

Sobre el culo son muy recomendables los párrafos que le dedica Octavio Paz en "Conjunciones y disyunciones". Venía a llegar a la conclusión de que no es la cara, sino el culo, el espejo del alma.

--------
Y en el caso de escritorzuelos con adrede, hasta menos que culo, con ano van sobrados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:20:00 CET

Estimado AS, te informo de que Calaza el Pelmazo y adyacentes están en plena actividad clonadora/defecadora. No sé si es por la proximidad de la primavera -yo pensaba que ese mal se curaba con la edad- o por qué, pero el caso es que están especialmente activos.

Yo me retiro por hoy.

Chau.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:21:00 CET

Ya que el día va de culos, deseemos al h.p. del señor presidente que el suyo vaya de culo, hoy lunes, cuesta abajo y sin frenos.

 

Escrito por: Blogger null - 5 de marzo de 2007, 11:24:00 CET

56] Escrito por: Bartleby - 5 de marzo de 2007 11:12

[6] Escrito por: El Anónimo Hablador - 5 de marzo de 2007 9:55

(...) la figura de la mujer como demiurgo inquebrantable. Reconozcamos que nos supeditamos a ellas abiertamente.
---------------------
Tanto que somos meros auxiliares en la supervivencia de la especie. Antes, proveedores de carne y seguridad; ahora, cada vez más simples espectadores.



:::::::::::::::::::::::::::::::

Si ya lo dice el Qué! en su portada de hoy:

QUÉ! MADRID
"Confirmado, la pareja la eligen ellas. Un gen hace que busquen el compañero idóneo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:31:00 CET

no concibo una vida sin culo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:31:00 CET

si algun día me faltara el culo, que me desenchufen...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de marzo de 2007, 11:32:00 CET

Buenos días

Cuando veo hablar de culos no puedo olvidarme del chiste de Eugenio y el buho.

__________________

Ayer por primera vez, fui incapaz de aguantar a la Minyona de Vilasar y sus adláteres ¡Sólo les faltab dar gracias a De Juana por salvarnos de la maldad de la derecha! Sobretodo me molesta Eduardo Sotillos (orejas de soplillo) que medró el la TVE franquista y ahora se nos redescubre como progre redomado.

Muchos hacen la comparación de Monchito ocn Neville Chamberlain. Incluso Chamberlein tuvo los arrestos de declarar la guerra a la Alemania nazi. A mi me recuerda más a Petain, paradigma del derrotismo y la colaboración.

La salida tal y como están las cosas, y para evitar una mayor fractura (no es lícito apelar a la legalidad como coartada de una decisión política), son las elecciones, y que el pueblo soberano decida. A partir de aquí cada uno estará en su lugar. Si se apoya la política raeliana, así sea, y sólo nos quedará rezar. Si ganan los peperos, lo mismo todavía no está todo perdido.

Todavía me dan escalofríos cuando veo a la madre de Pagaza ¡Cuánta sabiduría condensada!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:37:00 CET

El estimulante, gracias por la recepción, trabajo de exploración de las lábiles fronteras amorosas hoy mostrado, bien merece una CODA, que por correo privado me envía una buena, buenísima, amiga:
"Quién ha puesto su culo alguna vez en un pupitre sabe que la enseñanza es un arte de la seducción, y que el mejor maestro es aquél que más persuasivo y atractivo, mas sexy, nos resulta en la comunicación. Nada tan fértil como una erotización de las enseñanzas que transforme el proceso en una doble vía de posesión amorosa. Orgías pedagógicas hasta los más sensacionales límites del deseo... de saber"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:39:00 CET

verse dijo...
si algun día me faltara el culo, que me desenchufen...


Verse, ¿es qué ahora, que tiene culo, le enchufan?

 

Escrito por: Blogger null - 5 de marzo de 2007, 11:39:00 CET

Deposición del esposo de Carmen Rigalt en elconfidencial.com

A uno también le pide el cuerpo expresar la repulsión que le produce este sujeto. ... Pero reconoce moralmente superior la actitud que opta por salvar la vida de un semejante...

¿Por qué habría de ser bueno desconectar de la vida a De Juana pero muy malo desconectar a Inmaculada?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de marzo de 2007, 11:40:00 CET

[61] Escrito por: verse - 5 de marzo de 2007 11:31

no concibo una vida sin culo...
---------------------------
Pues, en la peluquería, me acaba de contestar una señora que ella no la concibe sin rulos. Algunos -Verse, en este caso- tan abstractos y otras tan prácticas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:41:00 CET

a las mujeres les encanta que los hombres tengan bonito el culo. Y digo yo para que???

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:45:00 CET

por eso, Funes, por eso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:47:00 CET

aunque se de buena tinta, que Adrede, en vez de culo tiene Euroconector con tecnologia HD Ready...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:48:00 CET

Acoso al PP

Pásalo, Sopena
José García Domínguez

Ojo, pues, porque van a montar otra noche de los cristales rotos, igualita que la del 13-M. Así, coincidiendo con la concentración autorizada que organizarán los populares en Madrid, el compañero Sopena dice saber que se producirán algaradas "espontáneas" Atención, mucha atención, al aquelarre que andan organizando para el próximo sábado: nuevos cercos tan generalizados como "espontáneos" contra las sedes del Partido Popular en toda España. Atención a Enric Sopena, que ya ha comenzado a divulgar la buena nueva desde su página web. Mucha atención al jefe de Informativos de Televisión Española en tiempos de la cal viva y las otras acciones humanitarias de Mister X que tanto complacieran a aquel culiparlante de León que aún no respondía por ZP. Ojo con él, porque, según propala a los cuatro vientos, unos "espontáneos" habrían decidido responder a la manifestación del próximo sábado en protesta por la excarcelación del carnicero De Juana.

Ojo, pues, porque van a montar otra noche de los cristales rotos, igualita que la del 13-M. Así, coincidiendo con la concentración autorizada que organizarán los populares en Madrid, el compañero Sopena dice saber que se producirán algaradas improvisadas y "espontáneas". Nuevas batidas de acoso e intimidación contra los afiliados del principal partido de la oposición, en "la que podría ser una espontánea convocatoria progresista ante la preponderancia de las manifestaciones de corte conservador y derechista". Convocatoria "espontánea" que, siempre según el publicista del PSOE, estaría "circulando en la actualidad" a través "de mensajes de móvil"; reclamos anónimos de los que, por lo demás, el primero y único en tener casual conocimiento ha resultado ser el bueno de Enric.

Ojo, mucho ojo: se repite similar guión e idéntico cuadro de actores que en la muy progresista violación de la Ley Electoral que precediera al desembarco de Zapatero en La Moncloa –los extras, huelga decirlo, también habrán de salir de los tercios de reemplazo callejero ya bregados en la pasada Jornada de Reflexión–. Y es que apenas se percibe un único cambio en el libreto original, quizás un inconsciente homenaje al Marx del XVIII Brumario –"La historia se repite, primero como tragedia, luego como farsa"–.

Porque si entonces fue Montserrat Tura la encargada de injuriar a los dirigentes del PP, acusándolos de organizar un golpe de Estado, su papel de gogó de la kale borroka se lo ha robado ahora un tal Miguel Buen (buen dinero se ha ahorrado el tío en libros de Historia de España). Ese mismo Buen que atribuyó al partido de Miguel Ángel Blanco maquinar otro golpe de Estado, el segundo en tres años; golpe calcado de un tercero que, según él, auspiciara la CEDA contra Azaña.

Y mientras, Sopena, a lo suyo: "El 10 de marzo manifestación ante la sede del Partido Popular para llamarles mentirosos en recuerdo del 11-M. Pásalo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:49:00 CET

[54] olo
Bien apostillado. Aunque una cosa es el culo, aún de pata negra, y otra las témporas.
He ojeado su blog, y veo que después de mi cabaña, ha subido a L.W. a los altares. Más, las sugerencias de la torre. Permanezca atento a la pantalla, a ésta, o si tardan tanto como últimamente, chez Bartleby.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:50:00 CET

las almorranas mas que producir dolor, afean la conducta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:51:00 CET

Problemas sin solución
4 de Marzo de 2007 - 13:50:03 - Pío Moa
Jaime Ignacio Del Burgo resume el nuevo órdago de Batasuna-ETA a Zapatero: "Si quieres la paz, entréganos Navarra"

Buen lince, Ignacio del Burgo. No hay tal órdago de la ETA a Zapo. Es el órdago conjunto de Zapo y de Batasuna-ETA a la democracia española. Y la paz no juega ahí ningún papel. Se trata de que seguirán asesinando, simplemente.

Ningún problema mal planteado puede resolverse, y está claro que estos políticos de derecha no acaban de plantearlo debidamente. Por consiguiente pueden muy bien contribuir a embrollar lo más sencillo. De hecho cabe preguntarse qué ha hecho Del Burgo ante esta amenaza, que no es de ahora mismo.

------

"Dos de cada tres españoles, contra la excarcelación de De Juana"

Solamente dos de cada tres. Y después del atentado de la T-4. Ello revela una podredumbre ética inducida por unos medios de masas a su vez podridos.

--------

Con motivo de la votación (totalmente falseada) del estatuto de autonomía gallego en 1936, iba a celebrarse en la universidad de Santiago un ciclo de conferencias. Pero el organizador cometió el error de incluir mi nombre entre los conferenciantes, e inmediatamente se produjo el boicot: Santos Juliá y otros cuantos profesorcetes amantes de la democracia, la verdad y el pluralismo, se dieron de baja o se negaron a participar, con lo cual el proyecto se ha venido abajo, al no haber el necesario contraste de posturas o interpretaciones. En el lenguaje perverso (siempre lo mismo) de estos caballeros, la democracia y el pluralismo consisten en que solo los de su cuerda puedan hablar. ¿No se podría llamar a esto fascismo?

Idéntico panorama me he encontrado con motivo de algunas conferencias que he dado en Zamora, en Melilla o en La Coruña. Los progres y sociatas han denunciado el hecho de que se me llamase para expresar mis puntos de vista. No intentaban siquiera rebatir mis tesis –las pocas veces que han hecho amago de intentarlo han salido escaldados, también debe reconocerse–. Para ellos, los grandes abogados de la tolerancia, resulta intolerable que se les contradiga y demuestre la mendacidad de sus asertos, a partir de la lisenkada de que los stalinistas y afines defendían en España la democracia.

¿Qué demuestra todo esto? Entre otras cosas que las izquierdas son muy conscientes del valor del pasado en relación con la política (el mangoneo en su caso) presente. Algo que la derecha está muy lejos de entender todavía.

-----

(Ayer, Vstavai):

"Me escribe un señor que escribía en el blog de Escolar (un blog ultra progre, me aclara) comentando o exponiendo de vez en cuando contenidos del blog de Pío Moa: "Solía hacerlo con el nick "Salmanasar", y lo precedía con una pequeña dedicatoria: "Unos minutos de meditación, por favor", aunque ya sé que eso de meditar o reflexionar es pedir peras al olmo, cuando se trata de progres, que obran más bien por reflejos condicionados como los perros de Pavlov. Notaba que se ponían de los nervios y respondían con la habitual catarata de insultos, pero seguía insistiendo porque me parece conveniente que estos señores lean algo más que las chorradas a las que están acostumbrados, unas chorradas que parece que les crean adicción, en general son gente aficionada al porro y a las drogas, y se comprende. He visto que en el blog de Moa se ha impuesto también una censura, pero el caso no tiene comparación, a mi modo de ver, porque en el blog de Moa era una sarta de injurias, amenazas hasta de muerte, provocaciones personales y obscenidades, mientras que yo me limitaba a recomendarles un minuto o dos de reflexión. Bueno, frecuento algunos blogs y foros con distintos seudónimos, y no conozco ninguno en que se haya agredido de tal manera al dueño del foro, yo creo que se nota que Moa les saca completamente de quicio, es que no pueden soportarlo. Bueno, pues el tal Nacho Nachete el machote, el dueño del blog Escolar, que es un progre, pero progre de la cabeza a los pies, también bastante bobo, pues el tío ha dispuesto que un servidor no pueda intervenir más allí, si ustedes ven ese foro verán que es de los más insulsos, repetitivos, tópicos y faltos de contenido que pueda haber, parecen estar a un paso de la subnormalidad, y sin embargo es probablemente el blog preferido de los progres, supongo que precisamente por eso. Ya no podré ejercer allí mi benéfica acción de contraste para que, por lo menos lean alguna cosa distinta. Qué le vamos a hacer, en fin". Muy bie, pues ya saben ustedes".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:53:00 CET

eso de que dicen que por donde entra la cabeza entra el resto del cuerpo es mentira, o si no que se lo pregunten a Jennifer Lopez...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:55:00 CET

culo hablador, poco...


tengan todos buenos dias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:55:00 CET

Corruptos y terroristas empiezan a sentirse inseguros
3 de Marzo de 2007 - 12:19:45 - Pío Moa
Patxi López acusa al PP de incitar a "la fractura social" y Jáuregui dice que "empieza a dar miedo"

Ese par de jefecillos del partido más corrupto que haya habido en España, compinchado con los terroristas y terrorista él mismo, dice que el PP les empieza a "dar miedo". Ojalá ese miedo los detenga antes de que aboquen a la sociedad a algún desastre.

------

La torre de Babel

La Biblia explica que los hombres, que hablaban una sola lengua, quisieron construir una torre que llegase al cielo. Pero Dios vio que aquello era solo el comienzo de algo que no le gustaba, y confundió su lengua y los dispersó por el mundo.

La profundidad de la Biblia es asombrosa: podría estar hablando de ahora mismo. El mito recuerda mucho al del Paraíso terrenal y el árbol del bien y del mal.

Una interpretación posible: Dios es enemigo del hombre y destruye su ímpetu y su poder. Puede sonar bien a los ateos, pero contradice su supuesto de que Dios no existe. Por lo tanto, no existen tales límites, y o bien el relato es una tontería absurda, o bien tiene otra proyección: el camelo de "Dios" serviría para que ciertos intereses frenasen las ansias de poder y libertad del género humano, frenasen el progreso en su beneficio. Sin embargo, ¿por qué habrían de beneficiarse del mal generalizado esos grupos de interés? No resulta fácil de explicar. Además, esos intereses antiprogresistas tienen la característica de ser también humanos ellos mismos: entonces el ser humano se opondría a sí mismo. Las ideologías han resuelto el problema a su modo: han localizado aquellos grupos e intereses que supuestamente se oponen al progreso, a la libertad y el poder del ser humano. Hecho eso, todo lo que queda es liquidarlos, por las buenas o por las malas. Misteriosamente, el problema nunca acaba de resolverse, y esos intereses renacen una y otra vez con las coberturas argumentales y progresistas más complicadas.

Otra interpretación: las ansias de poder y libertad por encima del bien y del mal conducen a la perversión del lenguaje, a la imposibilidad de entenderse, a la dispersión del poder creador del hombre, y a la destrucción catastrófica de todo el proyecto. Por poner un ejemplo, la perversión del lenguaje es algo típico de las ideologías progresistas, es la verdadera sustancia de la basura que hoy soportamos en España. Continuaremos, si hay ocasión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:57:00 CET

Solidaridad entre terroristas
2 de Marzo de 2007 - 09:53:53 - Pío Moa
Dice Rajoy que la ETA ha conseguido doblegar al gobierno. Miente a los ciudadanos, y miente a conciencia. La realidad clamorosa es que la ETA y el gobierno, juntos, han logrado doblegar al estado de derecho, dando la libertad a un asesino desalmado y jactancioso, después de aplicarle una “pena” ad hoc. Los enterradores de Montesquieu han infligido un tremendo golpe, uno más, a la democracia, para favorecer a sus amigachos etarras.

Tras mostrar su endeblez moral, Rajoy ha tenido el desparpajo de pedir a los españoles que le “ayuden a reparar esta deuda de justicia”. ¿Qué piensa hacer este hombre? ¿Revocar la sentencia del asesino? Sin duda nos está tomando el pelo. Como con los estatutos balcanizantes que él mismo promueve. O como con la Constitución europea, por poner dos casos que vienen enseguida a la cabeza. Lo preocupante es que no se vislumbra en el PP al Churchill que denuncie claramente a estos chamberlains de tres al cuarto y pueda regenerar al partido.

Pero vamos con el asunto De Juana, uno más entre tantos premios del gobierno a los terroristas, aunque puede ser la gota que colme el vaso por sus especiales características de crueldad y humillación a las víctimas y a la sociedad entera. Realmente, ¿qué podía esperarse? Zapo, cargo importante del PSOE cuando este practicaba el terrorismo desde el poder, con el ministro portavoz del GAL y la corrupción… Es la solidaridad entre terroristas. El problema no está en que el asesino haya sido liberado por su amigo Zapo. El problema está en que Zapo siga en libertad y en el poder. Un problema muy grave, muy serio, para la democracia. Desde que subió al gobierno, el niñato habilidoso no ha cesado un momento de favorecer al terrorismo nacionalista vasco y al islámico. Ya he explicado la razón profunda de ello: todos comparten un fondo ideológico, que les lleva a pintar a las democracias como las responsables de los “océanos de injusticia y pobreza”… causados efectivamente por gente como ellos.

Cuando señalo estas evidencias, surge un coro demasiado unívoco para ser espontáneo, un coro obviamente entrenado por el partido-GAL, el partido-Filesa nunca regenerado, que me acusa de haber sido a mi vez terrorista. Voy a aclarar un par de cosas a esos rufianes: yo luché contra una dictadura cuando la mayoría de ellos no hacían nada o trepaban en la administración franquista. Considero que la violencia contra una dictadura está moralmente justificada. Otra cosa es que pueda ser políticamente estúpida, como lo fue; y que quienes luchábamos, con violencia o sin ella, buscáramos una tiranía cien veces peor que la de Franco, lo cual también ocurría. La oposición activa antifranquista, con poquísimas excepciones, era mucho más antidemocrática que aquel régimen. Lo dejó de relieve el episodio Solzhenitsin; y cualquiera con un mínimo de sentido crítico lo comprende en cuanto escarba bajo las pomposas declaraciones de aquella gente en pro de las “libertades”.

En cambio el gobierno GAL y sus amigos y beneficiados de la ETA están luchando en plena democracia contra ella, contra la convivencia en paz y en libertad producto de la Transición, una transición que ya entonces quisieron impedir mediante la "ruptura".

Y aun si lo que llamábamos lucha armada nunca pasó de terrorismo, sigue habiendo una distancia entre quienes arriesgábamos la vida frente a una dictadura y quienes asesinan o benefician a los asesinos en una democracia, desde la impunidad –que esperemos no se prolongue demasiado– y saqueando los fondos reservados.

-----------

La Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española, junto con las organizaciones Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Foro España, convocamos a todos los asturianos para concentrarse mañana viernes 2 de marzo, a las 21:00 horas, en la plaza de la escandalera de Oviedo, como acto firme de protesta y repulsa cívica ante la decisión del Ministerio del Interior de atenuar la prisión al asesino etarra De Juana Chaos, y permitir que termine de cumplir su condena en un centro sanitario de Guipúzcoa, y posteriormente en su domicilio particular.

Las organizaciones cívicas convocantes exigiremos mañana la dimisión del Ministro del interior, Sr. Pérez Rubalcaba y del Presidente del gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero, responsables directos de esta humillante y absurda decisión política que pone al estado de derecho contra las cuerdas, y representa una clara ofensa tanto para las víctimas del terrorismo como para los ciudadanos de bien. Hora es que la ciudadanía alce su voz y reclame al gobierno de España un giro de 180 grados en su política de cesión ante el terrorismo separatista, dado que en ningún programa electoral del PSOE se propuso, en ningún momento, negociar con la banda armada ni sus secuaces políticos. Por tanto dicho gobierno no se encuentra legitimado en nombre del pueblo soberano para actuar en tan graves y trascendentes asuntos, sin previa consulta. Por el honor, la memoria de las victimas, la libertad de todos los ciudadanos de España, sea cual sea su región de residencia, y la igualdad de todos ante la ley, ¡¡acudamos mañana viernes a la plaza de la escandalera en Oviedo!!

Organizaciones cívicas convocantes:

Fundación para la Defensa de la Nación Española, Plataforma Cívica Foro España y Asociación Víctimas del Terrorismo.

¡¡Colabora y envía este mensaje o un sms a todos tus contactos!!

Joaquín Santiago, Delegado de DENAES en Asturias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:59:00 CET

EL CULO DE FIDEL CASTRO
Un tembloroso cirujano cubano no se atrevió a hacerle un ano artificial al dictador. Le había hecho una resección colónica por una poliposis complicada y ahora lo correcto era hacerle una colostomía de descarga. Pero temiendo alguna represalia política le conectó el colón al intestino recto, en la vana esperanza de que prendiese la sutura. No fue así, se produjo salida de contenido fecal a la cavidad peritoneal y hubo que reoperarle, ahora sí dejándole una colostomía de descarga.
Esto explica que se diga que Castro no tiene una enfermedad "maligna", es decir, no tiene un tumor, pero las complicaciones que sufre son muy debilitantes, pues tiene serias dificultades para la nutrición enteral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 11:59:00 CET

"Interior cambió los técnicos que atenuaron la pena a De Juana" porque "los responsables de esta estrategia necesitaban un informe favorable por parte de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario al que estaba adscrito De Juana: la prisión de Aranjuez. Los mandos de Interior sabían perfectamente el rechazo que el terrorista provocaba entre los funcionarios de prisiones y la alta posibilidad de que se encontraran con una repuesta que impidiera en primera instancia adoptar el régimen beneficioso finalmente aprobado... Así, se optó por convocar una junta de tratamiento extraordinaria y fueron funcionarios de un módulo distinto al que pertenecían De Juana los que decidieron su clasificación finalmente". DE LA PRENSA...."Legalidad, legalidad socialista"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 12:01:00 CET

"La lección más amarga que dejó el 11-M fue la de que en España se puede cambiar un Gobierno con una bomba. Si los ciudadanos no hubiesen descargado su cólera y su miedo en una sacudida emotiva y rabiosa contra el poder vigente, la amenaza del terrorismo habría quedado amortiguada por la firmeza de una nación capaz de resistir unida el sufrimiento. Pero aquellos días de plomo abrieron una grieta que no se ha cerrado en la sociedad española. Y no porque muchos compatriotas aún sigan desconfiando, más visceral que objetivamente, de la autoría del atentado, sino por una razón mucho más profunda e inquietante: desde entonces todo el mundo sabe que el terror es un arma electoral... Lo más triste es que la lección del 11-M no haya servido para nada. Que tres años y muchas broncas después, el cartero del terror -da igual de qué terror- está de vuelta. Con la mano en el timbre y con un Gobierno que suda entre escalofríos, dispuesto a cualquier cosa con tal que pase de largo". MÁS PRENSA...

 

Escrito por: Blogger null - 5 de marzo de 2007, 12:02:00 CET

Pásalo, Sopena
José García Domínguez

Ojo, pues, porque van a montar otra noche de los cristales rotos, igualita que la del 13-M. ...otras acciones humanitarias de Mister X que tanto complacieran a aquel culiparlante de León

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 12:03:00 CET

Cuando se habla de culos, no se pueden pasar por alto los culos mas sabrosos del mundo: los culines de sidra asturiana.

Aquíera costumbre muy placentera tomar también unos chorizos a la sidra, para templar el ánimo, pero luego los chorizos se hicieron socialistas... y claro... en esas llegó zetapé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 12:03:00 CET

Circulan graciosas quintillas sobre la vida sesua de las tres trillizas del aquelarre.
¿Quieren ahora censura? ¿les hace tanta gracia ahora?. Provienen de la corte.

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de marzo de 2007, 12:03:00 CET

¡España se hunde! ETA ha ganado la guerra, arrrgggg... ¿Qué será de nosotros? ¡Concentración en la Plaza Colón ya, cojones! Estamos ante la culminación del golpe de Estado el 11M. ¡Qué horror! ¿Qué pasará con los intelectuales de derechas que tanto abundan aquí? ¡Compren Fortasec que sale de Juana!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 12:04:00 CET

La clave de la mentira
5 de Marzo de 2007 - 06:07:51 - Luis del Pino
Si en los explosivos se encuentra la clave de la verdad del 11-M, en los teléfonos se encuentra la clave de la mentira.

Hoy, Casimiro García Abadillo, en El Mundo, se adentra en esa patraña relativa a las siete tarjetas telefónicas que nos dicen que se activaron en Morata el día anterior a los atentados. ¿Cuál fue la secuencia de acontecimientos que llevó a localizar esas siete tarjetas? Si nos hemos de fiar de los datos del sumario, la Policía utilizó información sin control judicial para todo lo relativo a esas tarjetas: en otras palabras, es imposible que la Policía hubiera localizado esas tarjetas de Morata a menos que Amena hubiera facilitado datos sobre las mismas sin orden judicial. ¿Por qué? Pues porque la información sobre qué tarjetas se han encendido en las proximidades de un repetidor de telefonía móvil sólo se conserva durante 72 horas, y la orden de Del Olmo para que Amena facilitara la información sólo se emitió cinco días después del atentado.

Vistos los acontecimientos cronológicamente, si las tarjetas se encendieron en Morata en la tarde del 10 de marzo, esa información sólo se conservaría hasta el 13 de marzo, y la orden de Del Olmo habría llegado a Amena el 16 de marzo, tres días después de que los datos se hubieran perdido. Así que es imposible que Amena facilitara esa información... a menos que lo hiciera antes de recibir la orden judicial.

Sin embargo, como casi todo en el 11-M, el problema es todavía mucho peor. Si Amena hubiera facilitado datos ciertos sin control judicial, eso sería una irregularidad, pero los datos seguirían siendo ciertos. Pero, ¿estamos seguos de que al menos eran ciertos esos datos? Permanezcan atentos a sus pantallas, porque las mentiras sobre la tarjeta y el teléfono de la mochila de Vallecas son mucho mayores de lo que parece.

El interrogatorio de los funcionarios policiales que participaron en las investigaciones de los primeros días debería permitir determinar exactamente el trayecto que siguieron la tarjeta y el teléfono de Vallecas: ¿Por qué manos pasaron? ¿En qué momento se pidió cada dato a las compañías telefónicas? ¿Cuál fue la secuencia exacta de deducciones que llevaron a un locutorio de unos marroquíes y a un bazar de unos hindúes? ¿Quiénes hicieron esas deducciones?

P.D.: El próximo día 8 de marzo, la AVT y Peones Negros darán a conocer, en rueda de prensa, el programa de actos para este 11-M. El 11 de marzo se cumple el tercer aniversario de la masacre y es también el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Será un día de homenaje y de recuerdo para las víctimas del terrorismo, en general, y para las del 11-M en particular. Los actos conjuntos de AVT y de Peones Negros no tendrán, por tanto, carácter reivindicativo. Ese día es el día de todas las víctimas, incluso de aquellas que puedan no estar de acuerdo con nuestros planteamientos. Las tradicionales concentraciones de las 20:00 se trasladan a las 13:00, hora en que la AVT ha convocado los actos de homenaje delante de todos los ayuntamientos de España. El jueves se dará a conocer el programa de actividades para esos actos. Y se darán a conocer también otras iniciativas que van a cobrar una gran importancia en las próximas semanas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 12:06:00 CET

"la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) logró sin autorización judicial información sobre al menos seis de las tarjetas telefónicas supuestamente utilizadas por los autores de los atentados del 11-M" YA PERO ES QUE LOS TELÉFONOS DE LOS MORITOS ESTABAN EN UNA "HABITACIÓN SIN ESTADO DE DERECHO"...COJONES...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 12:08:00 CET

Querido Barley, ¿ cómo andamos? ¿ qué tal la resaca tras la liberación de Iñaki? Espero, y deseo, que el gudari se recupere pronto, se eche al monte de nuevo y empiece a matar gorrinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 12:11:00 CET

..."el testigo se ha referido a las informaciones que le llegaron sobre el tipo de explosivo que estalló el 11-M. "A mí las informaciones sobre el explosivo me llegaban a través del comisario general –Telesforo Rubio– y entendí que partían de los Tedax". O SEA, TRON, QUE LA INFORMACIÓN SOBRE EL EXPLOSIVO SALIÓ EN TODO MOMENTO DE TELESFORO ROJO, DIGO, RUBIO....

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de marzo de 2007, 12:11:00 CET

Hombre Reinhard88, ¿qué tal?, ¿no estuvo usted en la cena, aquelarre o no sé qué con don Pío Moa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 12:16:00 CET

La verdad es que nadie se fía. No es socavar el Estado de Derecho (pomposa pirueta) afirmar en estos días, aunque con sordina, que no otorgamos credibilidad a la decisión del Supremo de rebajar al asesino De Juana la pena a tres años, por muchos tecnicismos leguleyos que acumulen los responsables. Y cuantos más esgriman, menos les creemos, sobre todo si –oh, casualidad– su decisión pone la carambola "a huevo" al incomparable Rodríguez. "¡No se puede criticar al Supremo!", salta conminatorio cualquier asalariado. "¿Por qué?", nos preguntamos. Si podemos aprobar y aplaudir, no veo por qué no tenemos derecho a discrepar. Otra cosa es aquello de "acatamos y bla, bla". Pues claro que acatamos. ¿Qué remedio nos queda? Mas de confianza, nada.

¿Con qué se come una decisión que empezó con la petición fiscal de noventa y seis años (el fiscal que lo hizo se quitó de en medio para no tragarse el bochornoso papelón de reducirla a doce), se continuó con la sentencia de doce de la Audiencia Nacional y se remata con los tres del Supremo? ¿Cómo se pueden mantener criterios tan dispares? ¿O es que no se debió procesar al asesino por esa última causa? ¿Podemos pensar que el ministro López Aguilar lanzó una oportunista finta propagandística ante el pésimo efecto que en 2005 produjo en la opinión pública el cumplimiento de los dieciocho añitos del criminal por veinticinco asesinatos y quiso montar un engañabobos de los que habitualmente se gastan los socialistas? ¿Cómo han dilucidado los muy honorables e intachables ilustrísimos (o excelentísimos, no sé) magistrados del Supremo que las amenazas del asesino no eran "terroristas"? ¿Es que la palabra de los ilustrísimos (o excelentísimos) es palabra de Dios?

Pero aun faltaba el empujoncito de Rubalcaba el Humano para mandar a la alimaña a su casa: ¿pensará que así le perdonará la ETA haber sido el portavoz del Gobierno del GAL? ¿Quién se va a creer que la idea de la "atenuación" carcelaria le acudió a Rubalcaba el Veraz en lucha nocturna con sus remordimientos? Al revés te lo digo, para que me entiendas. Pero no era necesario tal esfuerzo en el embrollo: sabemos bien quién es el responsable primero y último y qué espera trincar, así pues, señor ministro, sosiegue y no nos dé la barrila con su prescindible verbo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 12:20:00 CET

barley dijo...
Hombre Reinhard88, ¿qué tal?, ¿no estuvo usted en la cena, aquelarre o no sé qué con don Pío Moa?

5 de marzo de 2007 12:11
-------------------------------
No, la verdad es que desconocía este evento y tampoco fui invitado. ¿ se tramaba algo interesante? ¿ Hay que echarse al monte?¿ Va a salir otro invento como Ciutadans?

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de marzo de 2007, 12:23:00 CET

No sé lo que se tramaba pero la conclusión es que hay que echarse al monte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 12:26:00 CET

Tampoco todo son malas noticias, La Real Sociedad ya está en segunda, y el Atletic de Bilbao de ese renegado que se llamó iribar, a punto de irse con ellos.

El año que viene, De Juana hará el saque de honor en segunda, en el campo del bilbao, y sopena y señora en el de la real.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 12:29:00 CET

Fernández de la Vega abre la lectura pública de 'Cien años de soledad' en el Palacio de Linares de Madrid. El escritor cumple mañana 80 años.

¿Y ella?

Cien años de soledad, cien años de honradez, que buen chiste!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 12:31:00 CET

Muy interesante el breve artículo de Don Arcadio, último número de la revista Manifiesto, sobre el político holandés asesinado Pim Fortuyn. Para el autor, un político digno de elogio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 12:35:00 CET

[43]Melò Cucurbitaciet.
Sr. Melò, ya que hoy se ha dignado citarme, permítame que yo también, citele y presentele un 'memorial de agravios' en este NJ. Esto no es lo que era, o lo que iba a ser: un p... chat. Está muy bien el fomento de la participación portadística, biodiversidad que permite algunas que, incluso, son bendecidas 'urbi et orbi' por AE, nuestro santo patrono. Pero ello empece, que a los que se nos solicitó compromiso podamos mantenerlo, si en lugar de los 15 días convenidos, se tarda, o retarda, 1 mes en editar un texto que puesto a la cola pierde frescura y oportunidad ( y puede hedir). Como no puedo renegar del componente marxiano que hay en mi nick, no debería pertenecer a este club que permite la admisión de personajes como yo. Buenas tardes tenga Ud.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2007, 12:42:00 CET

SUSO Y LOS ESCRITORES

En realidad estoy de acuerdo con todo lo que dice Suso *contra* lo escritores. No es que diga gran cosa, pero estoy de acuerdo. No obstante, eso no es lo reseñable del artículo. Lo reseñable es esto otro. Presentémoslo en forma de silogismo:

Dados:

A) Que Suso no escribe nada que no sea en favor del Gobierno o en contra de los críticos del Gobierno. Y por lo tanto, éste es un artículo *contra* los escritores en tanto seres que critican al Gobierno.

y B) Que el 90% de los escritores españoles realmente existentes están a favor del Gobierno.

Entonces:

Suso *sabe* que ese 90% de escritores (realmente existentes) que apoyan al Gobierno, del que él forma parte principalísima, no son, en realidad, escritores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de marzo de 2007, 12:44:00 CET

bravo dijo...
Fernández de la Vega abre la lectura pública de 'Cien años de soledad' en el Palacio de Linares de Madrid. El escritor cumple mañana 80 años.
_________________________________

Hago un llamamiento: que un topo se meta en la fila, y cuando llegue el momento de leer las monsergas sobre los Buendía, interrumpa la lectura y suelte un higiénco: "Muerte al dictador Castro!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 12:44:00 CET

Sr Verle, después de su escrito de hoy, nadie puede confundir el culo con las témporas.

Por eso le pregunto, y perdone que me inmiscuya, si no compensa el que ahora sea más fácil para los escribientes temporeros mantener su compromiso (un parto mensual, en lugar de quincenal) frente a esa pérdida de frescura, que en la mayoría de los casos no será tal, ya que escritos como el suyo nunca se pasan.

(A mi me cautiva la variedad de este sitio. Y, dentro de poco, con los aficionados al google-trend ese que rondan por aquí, tendremos ranking de los post-tores más leídos)

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de marzo de 2007, 12:59:00 CET

José García Domínguez (Libertad Digital)

"...ojo, pues, porque van a montar otra noche de los cristales rotos, igualita que la del 13-M..."
----
Claro, porque el 12-M no pudo ser ya que todos estaban viendo 'Asesinato en febrero' por TVE o Telemadrid. Esa película tan oportuna que pasaron cambiando la programación y que provocó la indignación de la Fundación Fernando Buesa Blanco.

Joder, qué tropa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 13:02:00 CET

[100] Funes.
Mr. Funes: La biología es la biología. Los promíscuos parimos cada 15 días. Sólo cambiaríamos, para mantener la especie, por sucesión ecológica no por imposición antrópica. Para otros menesteres clones tengas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 13:06:00 CET

Pues sigan ustedes tan prolíficos; así los lectores ganamos también en cantidad.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de marzo de 2007, 13:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de marzo de 2007, 13:09:00 CET

* IMPRECANDO QUE ES GERUNDIO.

//////////////

> 'Hago un llamamiento: que un topo se meta en la fila, y cuando llegue el momento de leer las monsergas sobre los Buendía, interrumpa la lectura y suelte un higiénco: "Muerte al dictador Castro!"
__________

¿Por qué aún no dallas, vieja Parca?
¡Mueve ya la guadaña de tus manos
y dale matarile al gran jerarca;
carroña y libertad a los gusanos,
alma negra a Caronte y a su barca!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 13:10:00 CET

La Vanguardia publica hoy un reportaje de dos páginas sobre la capital de la crispación.Obviamente, se trata de Madrid. Es la superioridad catalana, cuyo mejor exponente es Enric Juliana. El crispado Mdrid versus la civilizada Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 13:10:00 CET

barley dijo...
José García Domínguez (Libertad Digital)

"...ojo, pues, porque van a montar otra noche de los cristales rotos, igualita que la del 13-M..."
----
Claro, porque el 12-M no pudo ser ya que todos estaban viendo 'Asesinato en febrero' por TVE o Telemadrid. Esa película tan oportuna que pasaron cambiando la programación y que provocó la indignación de la Fundación Fernando Buesa Blanco.

Joder, qué tropa.

5 de marzo de 2007
-------------------------------
No me negará, Sr. Barley, que la fundación Fernando(Pernando) Buesa es muy peculiar. Su viuda se echa en brazos de Eguiguren y cía en su diáologo con Eta. En fin, unos vulgares gorrinos.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 5 de marzo de 2007, 13:13:00 CET

¿Dónde estaban la AVT y sus jaleadores?

TRAS LA TREGUA/TRASLADO DE PRESOS


Interior realiza su primer «gesto» hacia ETA tras el inicio del alto el fuego


Acerca a cárceles vascas a cuatro etarras y a otro le concede el tercer grado


FERNANDO LAZARO
MADRID.- El Gobierno ha enviado ya su primer «gesto» a ETA tras el anuncio de tregua indefinida por parte de la organización terrorista. El Ministerio del Interior acercó ayer a cuatro internos de ETA a prisiones del País Vasco y a uno le ha concedido el tercer grado.

Tal y como adelantó EL MUNDO, el departamento dirigido por Jaime Mayor Oreja adoptó esta decisión al día siguiente de que el propio ministro explicara ante el Consejo de Europa la posición del Ejecutivo ante la tregua de ETA.

En concreto, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias anunció ayer el traslado a cárceles del País Vasco de cuatro presos de ETA y el cambio al tercer grado de otro. Esta iniciativa, que ya había sido anunciada hace varios días por el propio Gobierno, no supone un cambio en la política penitenciaria por parte del Ministerio del Interior. De hecho, según fuentes de este departamento, esta iniciativa, solicitada por todos los partidos democráticos tras el inicio de la tregua de ETA, estaba ya prevista hace tiempo por Interior. Tanto los acercamientos como el cambio de grado se deben a razones humanitarias. Los cinco presos que se han beneficiado de esta decisión gubernamental padecen problemas físicos o psíquicos.

El Ejecutivo ya insinuó a los pocos días del inicio de la tregua que se podía realizar algún «gesto» penitenciario antes de que se celebraran las elecciones autonómicas vascas. Sin embargo, los actos violentos perpetrados durante esos días por el entorno radical contra el PP en el País Vasco congelaron la decisión gubernativa. Desde Interior se dejó claro que si continuaba el boicoteo de los violentos se paralizaría este acercamiento.

Los responsables de Interior consideraron, tras ocho días, que los violentos han puesto fin a su campaña de acoso al PP en el País Vasco, por lo que han decidido concretar la medida. Fernando Díez Torres, que estaba internado en la prisión de El Acebuche (Almería) ha sido trasladado a Nanclares de Oca; Miguel Angel Vázquez de Luis, ha pasado de Lugo a Martutene (San Sebastián); Pedro Guridi Arocena, de Albacete a Nanclares y Francisco Javier Etxeberria González, de Teixeiro (en La Coruña) a Basauri (Bilbao). El caso de Patricio Goyeneche es más singular. Interior ha decidido concederle el tercer grado por enfermedad psiquiátrica, propuesta que ya había realizado en agosto la cárcel donde estaba internado. Estos presos suman condenas próximas a los 500 años de prisión.




--------------------------------------------------------------------------------

Por razones sanitarias


MADRID.- El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, justificó ayer la decisión de Instituciones Penitenciarias de trasladar a cuatro presos de ETA a cárceles del País Vasco por «razones sanitarias», e insistió que con esta medida no se ha modificado la política penitenciaria. En declaraciones a Tele 5, el ministro indicó que su política penitenciaria se flexibilizará si se consolida el proceso de paz iniciado con la tregua de ETA.

Además, Mayor Oreja evitó colgarse medallas por la nueva situación surgida en el País Vasco y aseguró que lo sucedido ahora se debe a la labor de firmeza que «todos», incluidos los anteriores gobiernos socialistas, mostraron en el cumplimiento del Estado de Derecho y de la Constitución. Interior ha acercado a cárceles del País Vasco o provincias próximas a un total de 66 presos de la banda terrorista ETA desde que Jaime Mayor Oreja fue nombrado ministro.

El paso más significativo se produjo en junio del 96, cuando se anunció el traslado a Euskadi o a prisiones de comunidades vecinas de un total de 32 etarras.

El Parlamento Europeo pedirá a los Quince que apliquen una política penitenciaria que favorezca la aproximación de presos a cárceles cercanas al domicilio de sus familias.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 5 de marzo de 2007, 13:16:00 CET

Creo que era el mismo Pedro José que ahora ha cambiado de corsé. Jodido y aprovechado cínico.

EDITORIAL


PRESOS: LO QUE VALE UN GESTO




El Gobierno aprobó ayer el traslado de cuatro presos de ETA a cárceles vascas y la concesión del tercer grado a un quinto «por razones humanitarias», en palabras del ministro del Interior. Los partidos nacionalistas, IU y el PSOE calificaron de «insuficiente» la medida, pidiendo el acercamiento de un mayor número de etarras.

Si se tiene en cuenta que actualmente hay en las prisiones alrededor de 500 presos de ETA, la decisión del Gobierno puede parecer timorata o insuficiente. Pero si se considera que sólo han pasado cuatro semanas desde el comienzo de la tregua y que el País Vasco se halla en plena campaña electoral, el gesto del Ministerio de Interior no es, precisamente, desdeñable.

Seguramente para evitar suspicacias en medios no nacionalistas, el propio Gobierno ha intentado restar importancia al traslado. Pero es evidente que el acercamiento tiene mucho más que ver con una sopesada decisión política que con causas humanitarias. Sólo así se puede explicar que se invoque el padecimiento de una hernia discal para trasladar a Francisco Javier Echevarría, condenado a 205 años de cárcel por asesinato, o que se haga constar que Fernando Diaz, condenado a 181 años de cárcel, sufre una hernia inguinal, dos enfermedades de una gravedad bastante relativa.

Da la impresión que el Gobierno no ha querido esperar hasta después de las elecciones del 25 de octubre para demostrar que no está en una posición inmovilista y que es consciente de la relevancia de crear una nueva dinámica en el País Vasco.

Así es como hay que entender este acercamiento, que no va a complacer tampoco a muchos votantes del PP que probablemente entienden que la medida es prematura. El Gobierno ha movido ficha y lo ha hecho de forma prudente. Después de las elecciones y si la tregua se consolida, será el momento de intensificar un acercamiento que es, sin duda, una de las claves de la progresiva pacificación del País Vasco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 13:16:00 CET

TRAS PASAR DOS MESES EN LA UCI
Muere el anciano que ingresó en el hospital tras un acto de terrorismo callejero en Mondragón
El hombre que ingresó en un centro hospitalario a consecuencia del humo que inhaló tras un ataque de terrorismo callejero en Mondragón ha muerto tras permanecer dos meses en la UCI. El anciano, de 79 años, tuvo que abandonar su vivienda después de que el pasado cinco de enero la sede de La Caixa ubicada en la planta baja del edificio fuera incendiada. La inhalación de gases se unió a los problemas cardiacos que padecía y un día después del suceso tuvo que recibir asistencia en la UCI, unidad que no ha abandonado hasta su fallecimiento.
----------------------------
Otro puto accidente.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de marzo de 2007, 13:20:00 CET

Veo que ya son tres a los que ETA les ha "acelerado el proceso vital hacia la muerte"

Elecciones ya. El pueblo se debe manifestar sobre esto, y las urnas son el único lugar. si no hablan las urnas finalmente hablarán las hostias, y entonces será tarde para arreglar nada. Monchito tiene en su mano la decisión.

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 5 de marzo de 2007, 13:20:00 CET

¿Qué fue antes la imagen de Ana Botella con bandera preconstitucional gritando que se muera Zapatero o la quema de la sede socialista del Alcala de Henares?

 

Escrito por: Blogger Coronel Mugler - 5 de marzo de 2007, 13:22:00 CET

¿Qué pensaron los chicos que ahora quieren matar a ZP cuando un etarra indultado por Aznar se cargó a un concejal socialista a los dos meses de estar en la calle?
¿Qué pensaron Ana Botella, Alcaraz y botarates de similar calibre?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 13:26:00 CET

Mayor Oreja evitó colgarse medallas por la nueva situación surgida en el País Vasco y aseguró que lo sucedido ahora se debe a la labor de firmeza que «todos», incluidos los anteriores gobiernos socialistas, mostraron en el cumplimiento del Estado de Derecho y de la Constitución.
-- -- -- --
Esa "firmeza" que YA NO muestran los gobiernos socilaistas, desgracidamente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 13:28:00 CET

¡¡¡ATENCIÓN!!! ¡¡¡AUMENTANDO EL NIVEL DE GILIPOLLEZ!!!
Visto que no parecen dar resultados ante la opinión pública las mentiras sobre situaciones "iguales" protagonizadas por Aznar, se dice una mentira más gorda para ver si esta vez cuela:

[113] Escrito por: Rayworld - 5 de marzo de 2007 13:22
... un etarra indultado por Aznar se cargó a un concejal socialista ...

¡¡¡REPETIMOS!!!
... un etarra indultado por Aznar ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 13:34:00 CET

113] Escrito por: Rayworld - 5 de marzo de 2007 13:22
... un etarra indultado por Aznar se cargó a un concejal socialista ...
--------------------------
Error de concepto: donde dice concejal socialista , debe de figurar "gorrino".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 13:35:00 CET

La izquierda abertzale va camino de conseguir la federación de Navarra con Euskadi. El resultado del referendum subsiguiente está cantado: votarán en él dos millones de vascos y seiscientos cincuenta mil navarros.Hay en el gobierno y en sus medios afines quienes sostienen que no será necesario para todo ello cambiar la Constitución. Se podrá hacer de forma "impecablemente legal".

¿Qué hace entre tanto la izquierda catalanista, supuestamente en el poder? No habrá otra oportunidad semejante para la construcción de los Paisos Catalans.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 13:39:00 CET

Fedeguico, ¡dales caña!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de marzo de 2007, 13:40:00 CET

¡Elecciones ya!

Y si gana los gorrinos, no esperemos más, independencia de Cataluña, Pais Vasco y Galicia. Entrega de Ceuta, Melilla y Canarias a Marruecos. Retorno de tropas que estén en misiones en elñ extranjero. Salida de la OTAN, y disolución de la Guradia Civil.

 

Escrito por: Blogger null - 5 de marzo de 2007, 13:40:00 CET

100] Escrito por: Funes - 5 de marzo de 2007 12:44

Sr Verle, después de su escrito de hoy, nadie puede confundir el culo con las témporas.

pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Funes, ese era yo. El del culo y las témporas. Tema el del culo que preocupa de antaño al sr.verle:

[96] Escrito por: Sr. Verle - 31 de enero de 2007 13:11

-pangloss(temprano): confunde Ud. la velocidad con el tocino, y si me lo permite, el culo con las témporas y la gimnasia con la magnesia.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de marzo de 2007, 13:41:00 CET

97] Escrito por: Sr. Verle - 5 de marzo de 2007 12:35

[43]Melò Cucurbitaciet.
Sr. Melò, ya que hoy se ha dignado citarme, permítame que yo también, citele y presentele un 'memorial de agravios' en este NJ. Esto no es lo que era, o lo que iba a ser: un p... chat. Está muy bien el fomento de la participación portadística, biodiversidad que permite algunas que, incluso, son bendecidas 'urbi et orbi' por AE, nuestro santo patrono. Pero ello empece, que a los que se nos solicitó compromiso podamos mantenerlo, si en lugar de los 15 días convenidos, se tarda, o retarda, 1 mes en editar un texto que puesto a la cola pierde frescura y oportunidad ( y puede hedir). Como no puedo renegar del componente marxiano que hay en mi nick, no debería pertenecer a este club que permite la admisión de personajes como yo. Buenas tardes tenga Ud.

x Estimado compromisario, querido Sr. Verle: Yo acuso, recibo de su memorial marxiano. Ahora bien, no sé dónde darle acomodo. Servidor, hortera y sin compromiso, de toda la vida, no tiene noticia alguna de los compromisos que le ligan, ni de su tabla periódica, tablero de seducción, contrachapado del tiempo relativo, u hoja de ruta. Ponerse a la cola, resulta indigno, salvo que uno quiera comprar una lechuga, claro, sin tener la vez. Vale para coliflores, la salvedad, digo. Y más vale que las lechugas sean frescas, pues tiene toda la razón, que pueden heder si se pasan.

No obstante como la ignorancia de sus compromisos no exime su cumplimiento por quien corresponda, sepa vuecencia que gustoso le cedo todas las dignidades, cargos y prebendas de operario de esta su casa para que sea usted mismo, preclaro adalid de la ciencia exacta, quien lleve a buen puerto el cumplimiento preciso y no relativo de los plazos comprometidos.

Sea pues, y acoja, con la misma generosidad con la que me vuelca sus amables agravios, los trastos de editar que yo me abro.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de marzo de 2007, 13:43:00 CET

Sr. Verle: Escribo esto sentado, para ser justo con su homenaje al culo.

Se ve planear la maldición bíblica de Sodoma -que no es más que una receta para la supervivencia de la especie y el buen orden de la comunidad- sobre el artículo de Henning que transcribe. Para los sodomitas que asaltan a los ángeles, huéspedes de Lot, y el Dios que los castiga con “azufre y fuego”, desde luego que el demonio tenía culo y muy dispuesto a usarlo. Otro tipo de deseo que suscita un buen culo femenino es la cura de engorde a que los mauritanos someten a sus mujeres. En sus mercados, ellas atienden los puestos recostadas en el suelo, trabajando con la ley del mínimo esfuerzo para ponerse gordas y ser más deseadas. El turista occidental, esclavo de dietas y gimnasias, se agacha para comprar y termina pasando desapercibido de ese canon estético y vital, el disfrute del cuerpo orondo.

Así que menos de acuerdo estoy con que “lo redondo sea emblema de las sociedades en mutación, a la búsqueda de sí mismas y en tiempos difíciles.” Más bien sería la línea quebrada o la elipse.

(Resueltos los últimos guiones infiltrados)

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de marzo de 2007, 13:45:00 CET

Reinhard88 se merece hacer una entrada. Los que mandan aquí se lo tendrían que proponer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 13:50:00 CET

"Un eterra indultado por el trío de las Azores mató a un gorrino"

Rayban, gracias por el "argumentario". Eres nuestra luz, nuestro guía.

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de marzo de 2007, 14:01:00 CET

Gracias al trío de las Azores y a alguno más la ración de muertos hoy en Bagdad, de momento, es de 26 personas.

"Hot-tia, qué corte tú, si no había armas de destrucción masiva, jijiji ...."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 14:04:00 CET

[125] Escrito por: barley - 5 de marzo de 2007 14:01

Gracias al trío de las Azores y a alguno más la ración de muertos hoy en Bagdad, de momento, es de 26 personas.


Curiosa argumentación

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 14:07:00 CET

Joder, se me olvidaba....gracias a Aznar hoy están matando moros en Bagdad....o sea tron, que gracias al PP, unos moritos muy progresistas se dedican a destripar a sus compatriotas por la guerra santa y tal y tal...y todo eso por el PP, y Aznar y el envergue....joder, y claro, contra eso no hay color....que Zp manda a los asesinos a su casa, pues Aznar es muy malo y hay que apuntarle hoy otros tantos fiambres iraquíes....que Rubalcava el del cava lo mismo te defiende el terrorsimo de estado que el estado de los terroristas....pues aslatamos las sedes del PP el sábado sabadete....que todos sabemos que los gorrinos y los matariles andan besuqueándose y metiéndose mano por las herriko, pues nada....que en Bagdad hay mucho muerto, tron....¿Y Afganistán? No, allì, no, allí como en la T4 sólo hay accidentes de tráfico, copón.

Qué jodíos, hasta los "destripa iraquíes" votan a ZP, así cualquiera, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 14:08:00 CET

¡Escritores! ¡Son todos ustedes una pandilla de escritores!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 14:32:00 CET

"El escritor es un vector melancólico"
Suso de Bambi

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de marzo de 2007, 14:39:00 CET

Hablando de culos, tres cosas que decir sobre el culo del Estado, esas competencias cuyo ejercicio roza muchas veces la cloaca (el caso De Juana); por orden de importancia:
1ª) Plena incompetencia para salvar la vida de un preso porque no es suya. La misma que para condenar a muerte.
2ª) Plena legitimidad para ejercer sus competencias, es decir, aplicar beneficios penitenciarios y, en su momento, medidas de gracia.
3ª) Obligación de proteger intereses generales -la igualdad de derechos cívicos y políticos entre la población vasca, en este caso- antes que particulares (legalización de ETA) con hipotéticos fines generales (ningún muerto más).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 14:42:00 CET

Buenas tardes y enhorabuena, Sr. Verle. En efecto, el culo es una de las maravillas de la naturaleza...¡incluso sirve para sentarse y defecar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 14:46:00 CET

ESTO VA DE CULO!!!!! DE PUTO CULO!!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de marzo de 2007, 14:46:00 CET

Sesión del juicio del 11M. El poli listillo dice que Al Qaeda puso en sus objetivos a España por ser el eslabón más débil de la cadena de la coalición ¿Era débil por Aznar o por los No a la Guerra? Valórenlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 14:47:00 CET

Gobierno y oposición deberían aprender la lección que contínuamente nos enseñan las nalgas: es más lo que nos une que lo que nos divide.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 5 de marzo de 2007, 14:49:00 CET

Reinhard88: donde dice concejal socialista , debe de figurar "gorrino".

Esto no creo que sea delito, pero permite participar en el sorteo de dos hostias. Cabrón de mierda.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 5 de marzo de 2007, 14:52:00 CET

[121] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 5 de marzo de 2007 13:41

97] Escrito por: Sr. Verle - 5 de marzo de 2007 12:35
---------------------------------
Pues me permitirán que medie: veo el artículo del Sr. Verle imperecedero, fresco como un culo de bebé y siempre disponible como lo está hoy la fruta de temporada.
Aún más: al no haberse declarado todavía el Día Internacional del Culo, se puede hablar de él sin prisas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 14:54:00 CET

Yo creo que el amigo Reinhart sólo constata:

1º.- Que los gloriosos gudaris llaman gorrinos a los socialistas.

2º.- Que los socialistas a pesar de ello, insisten en negociar, ceder, pactar, ponerse a cuatro patas...o como se llame lo que están haciendo con los etarras.....

3º.- Que es razonable pensar que los socialistas aceptan de buen grado que les llamen "gorrinos"...

Lo cual, que no deben sentirse ofendidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 14:57:00 CET

Pues yo estoy muy contento con mi culo, mi santa sede...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 14:57:00 CET

Éste Mercutio hay días que debe creerse el director del San Luis.

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de marzo de 2007, 15:00:00 CET

andebe y que me disen de los payos amarillos lo guarros queson y que vicio tien con las nalgas desecadas. Vargame!! que cochsinos quison qui seguro que tien tambien el ojo del culo rasgao. J. A. Montano, dame un leuro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 15:04:00 CET

Me las vas a dar tú? Merdutio.
Cojitranco, merdutio de mierda. Muy rápido ofreces las hostias online. No ólvides que antes se pilla a un fantasma que un cojo. Imáginate a ti, que eres un fantasma y estás cojo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 15:04:00 CET

Estimado Cateto, creo que la conclusión es obvia....los que decidieron atentar en España sabían con asombrosa exactitud que la PSOE ( también conocida como el partido de los gorrinos ) en caso de atentado "porlaguerradeirak", saldría en desbamdada arreando hostias al PP y acusando al gobiernod e Aznar de ser el "responsable de la masacre". Así sucedió. Lo cual, que los que montaron el golpe, conocía de putísima madre a los españolitos, o mismamente, a la PSOE, o sea, tron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 15:06:00 CET

digo, en desbandada...joder

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de marzo de 2007, 15:07:00 CET

Los Romaní mas antiguos y tadricionales lo hacen mirando a la gran piramide de Gizeh, y yos como soy mas progre, a la Pili la digo quela voy a ponel a veinte uñas mirando a Suecia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 15:09:00 CET

Hay quienes todavía no saben donde tienen el culo...y así les va de jodíos...buenas tardes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 15:09:00 CET

Tercer muerto desde el 30 de diciembre ¿Volverá a suspenderse el proceso de pazzzzz?

TRAS PASAR DOS MESES EN LA UCI
Muere el anciano que ingresó en el hospital tras un acto de terrorismo callejero en Mondragón

El hombre que ingresó en un centro hospitalario a consecuencia del humo que inhaló tras un ataque de terrorismo callejero en Mondragón ha muerto tras permanecer dos meses en la UCI. El anciano, de 79 años, tuvo que abandonar su vivienda después de que el pasado cinco de enero la sede de La Caixa ubicada en la planta baja del edificio fuera incendiada. La inhalación de gases se unió a los problemas cardiacos que padecía y dos días después del suceso tuvo que recibir asistencia en la UCI, unidad que no ha abandonado hasta su fallecimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 15:11:00 CET

Acoso al PP

Pásalo, Sopena
José García Domínguez

Ojo, pues, porque van a montar otra noche de los cristales rotos, igualita que la del 13-M. Así, coincidiendo con la concentración autorizada que organizarán los populares en Madrid, el compañero Sopena dice saber que se producirán algaradas "espontáneas" Atención, mucha atención, al aquelarre que andan organizando para el próximo sábado: nuevos cercos tan generalizados como "espontáneos" contra las sedes del Partido Popular en toda España. Atención a Enric Sopena, que ya ha comenzado a divulgar la buena nueva desde su página web. Mucha atención al jefe de Informativos de Televisión Española en tiempos de la cal viva y las otras acciones humanitarias de Mister X que tanto complacieran a aquel culiparlante de León que aún no respondía por ZP. Ojo con él, porque, según propala a los cuatro vientos, unos "espontáneos" habrían decidido responder a la manifestación del próximo sábado en protesta por la excarcelación del carnicero De Juana.

Ojo, pues, porque van a montar otra noche de los cristales rotos, igualita que la del 13-M. Así, coincidiendo con la concentración autorizada que organizarán los populares en Madrid, el compañero Sopena dice saber que se producirán algaradas improvisadas y "espontáneas". Nuevas batidas de acoso e intimidación contra los afiliados del principal partido de la oposición, en "la que podría ser una espontánea convocatoria progresista ante la preponderancia de las manifestaciones de corte conservador y derechista". Convocatoria "espontánea" que, siempre según el publicista del PSOE, estaría "circulando en la actualidad" a través "de mensajes de móvil"; reclamos anónimos de los que, por lo demás, el primero y único en tener casual conocimiento ha resultado ser el bueno de Enric.

Ojo, mucho ojo: se repite similar guión e idéntico cuadro de actores que en la muy progresista violación de la Ley Electoral que precediera al desembarco de Zapatero en La Moncloa –los extras, huelga decirlo, también habrán de salir de los tercios de reemplazo callejero ya bregados en la pasada Jornada de Reflexión–. Y es que apenas se percibe un único cambio en el libreto original, quizás un inconsciente homenaje al Marx del XVIII Brumario –"La historia se repite, primero como tragedia, luego como farsa"–.

Porque si entonces fue Montserrat Tura la encargada de injuriar a los dirigentes del PP, acusándolos de organizar un golpe de Estado, su papel de gogó de la kale borroka se lo ha robado ahora un tal Miguel Buen (buen dinero se ha ahorrado el tío en libros de Historia de España). Ese mismo Buen que atribuyó al partido de Miguel Ángel Blanco maquinar otro golpe de Estado, el segundo en tres años; golpe calcado de un tercero que, según él, auspiciara la CEDA contra Azaña.

Y mientras, Sopena, a lo suyo: "El 10 de marzo manifestación ante la sede del Partido Popular para llamarles mentirosos en recuerdo del 11-M. Pásalo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 15:13:00 CET

O sea que un abuelo lleva dos meses en la UVI y al final muere por culpa de los hijos de puta de Batasuna.....y esta panda de cabrones que tenemos como gobierno se dedica a soltar al asesino que no come. Cago en sus muertos....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 15:16:00 CET

Fedeguico está desaparecido...lo que significa que lo habrán nombrado masajista del De Juana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 15:22:00 CET

El Gobierno tiene miedo. Con el atentado de Barajas tuvo la mejor oportunidad que hubiera podido imaginar para echarse atrás, convocar nuevas elecciones, y decir a los españoles "lo hemos intentado, pero estos energúmenos no han sabido aprovechar la oportunidad de avanzar hacia la paz, por el diálogo". Muchos le habrían seguido, pero Rodríguez Zapatero ha seguido adelante en su pacto con la ETA. Algo le impide romperlo, y ahora se ve forzado a continuar con él, y a defenderlo ante una sociedad que cada vez está menos dispuesta a comprarle su mercancía averiada. Por otro lado, Mariano Rajoy, que ha elegido un perfil bajo durante estos tres años, lo ha ido elevando lentamente, hasta dar el salto de convocar una gran manifestación contra esta decisión política, para sintonizar con los deseos de la mayoría de la población. Ha elegido su momento; el tiempo dirá si tarde, o en el momento preciso.

El partido socialista responde al momento político apretando un poco más el cordón sanitario que quiere ceñir al Partido Popular, intentando presentarle como un partido de ultraderecha, o condicionado por ella, y con tendencias golpistas y antidemocráticas. Como si hubiera organizado el GAL o hubiera manipulado los atentados del 11-M, poco menos. Es un movimiento de amplio espectro, con un fuerte apoyo mediático, pero difícilmente creíble para cualquier persona razonable. Sólo los más militantes pueden fingir creerlo. La estrategia antidemocrática del PSOE, que quiere expulsar al PP del marco político, se mostró con escasa timidez en el comienzo del Gobierno de Rodríguez Zapatero, a pesar de lo cual ha ido in crescendo. Hemos comprobado que no tienen otra estrategia, y la llevarán hasta sus últimas consecuencias. Pero la sociedad ya no les sigue; han tirado mucho de la cuerda y se ha roto por donde menos les conviene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 15:24:00 CET

La rendición del presidente ante la ETA trasluce, más que un garrafal error de estrategia, una ominosa identificación: su escala de buenos y malos es la misma; el papel que deparan a las víctimas es el mismo; su acusación de fascistas a cuantos se indignan con la excarcelación de De Juana es la misma; ambos conciben el crimen como vía para alcanzar objetivos políticos (la ETA, claro, de forma explícita; Rodríguez implícitamente).

Al ceder al chantaje del matarife, Rodríguez no ha contravenido sus inclinaciones; las ha confirmado. Él y sólo él es responsable de que un asesino múltiple orgulloso de sus actos sea recibido como un héroe y avive las esperanzas de otros asesinos, en acto o en potencia. Está preparando a su partido y a sus votantes para reconocer las "razones" de la ETA (Patxi Nadie es en esto un avanzado) de cara a una futura coalición PSOE-"Izquierda Abertzale".

Por terrible que sea la conclusión, mucho peor sería no aceptar la evidencia y no actuar en consecuencia. Es un cambio de régimen: del de la concordia al del sectarismo. Estando nuestras libertades y derechos individuales seriamente amenazados, es la hora del valor y de los valores. Y de gritar hasta quedarnos sin voz, pues se trata de nuestra libertad. ¡Este no es mi Gobierno! Su pervivencia nos estrangula. Decidan: el Gobierno o la Nación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 15:31:00 CET

De Juana Chaos

Tiro en la nuca al Estado de Derecho
Isabel Durán

Diez años después de la llegada del cuerpo agonizante de Miguel Ángel Blanco al hospital Donostia de San Sebastián, entraba por la misma puerta de urgencias el sanguinario terrorista José Ignacio de Juana Chaos. El joven concejal del Partido Popular de Ermua moría poco después a causa de los dos tiros en la nuca que le descerrajaron con una pistola de pequeño calibre para que tuviera una muerte lenta. Le dispararon por la espalda, cuando estaba maniatado y de rodillas. El criminal en serie, en cambio, ha ingresado en el centro por su propio pie convertido en un héroe para la causa etarra, se ha tomado "un caldito" y recibe en su habitación a todo aquel que tiene algo que decir dentro de la "izquierda abertzale", mientras es atendido por el Gobierno vasco "con todo cariño".

A Miguel Ángel Blanco lo mataron a cámara lenta tras 48 angustiosas horas de secuestro por negarse el Gobierno a acceder al chantaje de acercar a los presos de la banda. De Juana Chaos, con veinticinco muertos a sus espaldas, hace bandera de su falta de arrepentimiento y de su humillación a las víctimas cuyo dolor le sirve de alimento y, tras chantajear durante 115 días al Gobierno con su propia vida, ha conseguido su propósito. Zapatero le lleva victorioso a su casa una vez se recupere en el hospital que vio morir a Miguel Ángel Blanco. Alega el cobarde presidente, parapetado en su ministro del Interior y su vicepresidenta, razones legales y humanitarias. Ni una cosa ni la otra son ciertas.

Se trata de una decisión política en toda regla llevada a cabo por el mismo Gobierno que calificaba de "escandalosa", de "escarnio a las víctimas" y de "indignante" la excarcelación de De Juana en 2005, cuando iba a salir a la calle tras cumplir sólo 18 años de una condena de 3.000 años por la aplicación del código penal de 1973. Se le abrió entonces una nueva causa por la imputación de los delitos por amenazas y enaltecimiento del terrorismo en dos artículos publicados en Gara por los que la Fiscalía pedía 96 años de prisión. El Ministerio Público cambió su petición y la rebajó a 4 años. Y, finalmente el Tribunal Supremo lo ha condenado a tres años de cárcel. Sin embargo, Zapatero obvia la resolución del Alto Tribunal y le manda prematuramente a casa cuando todavía le falta un año de cárcel por cumplir, amén de los privilegios y retruécanos legales carcelarios para forzar su envío al País Vasco. Añade el presidente que así no habrá más muertos por el terrorismo. ¿Ahora De Juana es víctima del terror?

Con ser tremendas las mentiras de un Gobierno felón y cobarde, más pavoroso resulta aún el cerrado aplauso con el que le ha recibido el Comité Federal del PSOE. El máximo órgano entre congresos del partido fundado por Pablo Iglesias aplaude así el tiro en la nuca al Estado de Derecho dado, no por los terroristas, sino por Zapatero. El silencio y la total falta de crítica del sanedrín socialista que hace dos años ponía el grito en el cielo por la excarcelación judicial del etarra pone los pelos de punta y revela que, a partir de ahora, el PSOE en pleno y no la ETA es quien pretenderá maniatar y poner de rodillas a todo el PP. Los asesinos independentistas vascos ya tienen quien les haga el juego sucio. Un PSOE dispuesto a todo, acusaciones de golpismo o de ser una derecha extrema incluidas, con tal de no perder el poder. Esto no ha hecho más que empezar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 15:43:00 CET

Sr. Verle, usted que conoce a Fedeguico díganos: tiene el culo plano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 15:47:00 CET

[133] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 5 de marzo de 2007 14:46

Sesión del juicio del 11M. El poli listillo dice que Al Qaeda puso en sus objetivos a España por ser el eslabón más débil de la cadena de la coalición ¿Era débil por Aznar o por los No a la Guerra? Valórenlo.
---------------------------
El poli listillo no *dice*. Traslada al tribunal lo que se *decía* en un documento atribuido a Al Qaeda.
Traslada. Repite.
No **dice**

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 15:50:00 CET

Ese tal Sr. Verle es un excelente amigo mío. No digo más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 15:51:00 CET

Con las tripas del último okupa ahorcaremos al último progre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 16:05:00 CET

¡Escritores! ¡Son todos ustedes una pandilla de escritores!
***
De ordinarios, más bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 16:09:00 CET

LEAN CABRONES, LEAN...


Kantor
Acción y contemplación
¿Quién ha soltado al Hijo de Puta?


"Quien es misericordioso con los crueles, es cruel con los misericordiosos"
Del Talmud

Aunque el Estado Español sigue existiendo, porque existen los intereses políticos y el orden social que lo sostienen, en el terreno de la legitimidad, hoy ha sufrido un revés duro, quizá irreversible.

En 1997, el Estado dejó morir a Miguel Angel Blanco para defender su política de dispersión, una política tan discrecional y de excepción como la que ha mantenido a De Juana en la carcel: el Estado podría haber negociado, sin saltarse la Ley para salvar la vida de Miguel Angel. No se hizo así, porque Aznar sabía lo que es un pulso político a muerte y sabía que no se negocia en desventaja.

Hoy, para salvar la vida de De Juana Chaos, que solo él mismo amenazaba, el Estado ha cedido. En consecuencia, hoy el Estado español ha puesto un precio a la vida de un asesino múltiple que supera el precio que pone a la vida de aquellos que le sirven.

Mañana no va a pasar nada: no es el fin del mundo, ni es un Apocalipsis, pero un hecho es indiscutible: España trata peor a quienes la sirven que a quienes la agraden. En la escala establecida por este Gobierno, la vida de De Juana vale más que la de Miguel Angel Blanco. El Estado se negó a perder un pulso por Miguel Angel, y lo ha perdido por De Juana.

Pero se equivocan quienes quieren adjudicar este estado de cosas a la mala fe o el interés espurio de este Gobierno o de su Presidente. La inversión de la escala de valores y el desprecio por todo criterio racional de justicia es un proceso lento, que lleva años gestándose, y los que hoy se llevan las manos a la cabeza son tan participes de lo ocurrido como los autores materiales de la infamia.

Las leyes laxistas que han dejado en libertad a De Juana son el fruto podrido de la Constitución de 1977, donde la presunta derecha española aceptó un texto que consagraba la irrelevancia de la víctima en la justicia penal, poniendo en la rehabilitación el objetivo de la Ley.

Esta es la Constitución que votaron los españoles, un pueblo singularmente bovino que reforma leyes fundamentales con una participación por debajo de 40%, como ya hemos visto en Andalucía. El repugnante criterio de la rehabilitación del criminal no era, por mucho que ahora todos quieran distanciarse de ello, una aberración impuesta por la izquierda, sino una visión transversal y multipartidista. El establishment judicial, académico y político, entregado al empirismo y el positivismo jurídico han abandonado el concepto de justicia y de bien y mal (conceptos operativos que admiten una formulación racional) para sustituirlo por diversas masturbaciones intelectuales, solo sostenibles mediante esa ferrea censura que se llama corrección política. Solo nos queda el consuelo amargo de que de vez en cuanto les toca alguna bala perdida.

Después, en la misma línea de total desprecio por las clases medias y perfecta fascinación por sus enemigos, se promulgó la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, que convierte a los menores de 18 años en pequeños señores feudales con derecho a matar impunemente a quienes les plazca, incluidos otros menores. La AVT no salio a manifestarse, porque sus muertos deben ser mejores que los de los demás. Al fin y al cabo, la izquierda rosseouana del Buen Salvaje compartía sus supersticiones penales con la derecha religiosa de la "otra mejilla" y juntas y felices echaron a los inocentes a los leones.

Conforme la realidad se va imponiendo a hostias, que es como se impone la realidad, la gente se va horrorizando. La inmigración esta trayendo una criminalidad sin precedentes, tanto en volumen como en crueldad y el sistema judicial sufre las lacras gemelas del burocratismo (que implica lentitud) y el un positivismo miope que genera oportunidades de arbitraje legal. Es un error presentar hitos como la excarcelación de De Juana como si fuesen cambios sin precedentes: la rana de la Justicia en España lleva mucho tiempo cociéndose a fuego lento.

Las manifestaciones de la AVT y las jeremiadas del PP son inefectivas porque no tienen una base ideológica: están todos infectados de la basura moral que esparcen las facultades de Derecho; ese positivismo legalista donde no cabe hablar de justicia, solo de legislación. Esa falta de teoría moral que conduce al irracionalismo o al nihilismo. O sea al mismo sitio.

Y por tanto, a los bienpensantes (incluidos los gallardoncitos y los piqués) solo les quedan los lloriqueos. Nadie se ha manifestado, por ejemplo, por las víctimas no políticas, ni en defensa del derecho a portar armas de fuego, o del deber de saber hacerlo, que se extinguió con el servicio militar.

La sociedad española sabe que algo huele a podrido, pero los presuntos líderes de opinión, no solo no saben a quien apuntar las culpas, sino que cuando lo sepan se tendrán que ir todos a su casa.

Asi que la cosa está clara: ¿Quién ha soltado al hijo de puta? Fuenteovejuna.

PD.-Dice "El Pais", cayendo en el ridículo más espantoso: "El PP excarceló por enfermedad a 10 presos etarras con graves penas" ¿Y cual era exactamente la enfermedad de De Juana?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 16:10:00 CET

"acuérdate de que no hay un pedazo de culo
en este mundo que valga más de 50 dólares"

(Bukowski)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 16:12:00 CET

Veo por ahí que la estrategia del PSOE va a consistir, o consiste ya, en aducir que el PP acercó presos para salvar a Ortega.
Argumento que me sugiere las siguientes reflexiones:
1.- ¿Quiere acaso sugerir el PSOE que el PP también cedió ante un chantaje de ETA?
Quiero decir, vosotros también, pero nosotros sí.
2.- Si la respuesta a la anterior cuestión fuere afirmativa, ¿por qué considera el PSOE que la cesión en cuestión tuvo tan poco éxito comparada con la suya?
3.- Siguiendo con la comparación, si las medidas del PP tenían por objeto salvar a Ortega, ¿a quien ha querido salvar el PSOE?

 

Escrito por: Blogger el richal - 5 de marzo de 2007, 16:15:00 CET

Melò-Verle, Vele-Merlò
lo que menos entiendo de ustedes (los intelectuales) son los celos literarios y lo susceptibles que son. Espero que tampoco comprendan el porque me meto en este jardín...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 16:17:00 CET

En la escala establecida por este Gobierno, la vida de De Juana vale más que la de Miguel Angel Blanco.
***
Premio sofista del año. Señores, se van a quedar solos. Si este es el entorno de "Ciutadans", adieu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 16:28:00 CET

Búsqueda: la Web páginas en español páginas de España


La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 12.800 de ándate con ojo que te liquido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 16:28:00 CET

Del Suso del Toro de la derecha española.

Sin fe, ni fu ni fa

Por Juan Manuel de Prada

Con este calambur titulaba Fernando Savater, quizá el más formidable polemista contemporáneo, un artículo aparecido como es lógico en «El País» (1-III-2007) en el que proclamaba la «evidente impropiedad de mantener una asignatura confesional en la enseñanza pública». En dicho artículo, Savater citaba otro mío, aparecido como es lógico en este periódico. Naturalmente, Savater no comulgaba con mis argumentos, reconociendo sin embargo que le parecían razonables, aunque mi «punto de vista» se le antojase «inquietante» o problemático, por contarse él entre quienes desean «una educación pública digna de tal nombre y por tanto inevitablemente laica». Usando del mismo respeto que Fernando Savater empleaba, diré que también sus razonamientos me parecen coherentes desde su perspectiva; es, precisamente, la perspectiva desde la que los pronuncia la que me suscita hondas inquietudes.
Y es que la educación que Savater postula es, simple y llanamente, inconstitucional. Pues lo que Savater defendía en aquel artículo -aunque se cuidara de expresarlo descarnadamente- es la derogación de los artículos 16.3 (donde, al amparo de la libertad religiosa y de culto, se establece que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia católica) y 27.3 (donde se obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que este de acuerdo con sus propias convicciones) de la Constitución.
Savater, pues, propone un cambio de régimen jurídico que restrinja los derechos de los individuos y que permita a los poderes públicos arrogarse facultades que la Constitución reconoce como propias de los padres. Esta concepción estatalista y radicalmente inconstitucional de la educación que Savater defiende adolece, sin embargo, de cierta inconsistencia jurídica, manifiesta no sólo en la omisión de los preceptos constitucionales que propone derogar, sino también en las menciones erróneas que hace al acuerdo sobre materia educativa que en 1979 suscribieron el Estado español y la Santa Sede. Afirma Savater en pleno desmelene que dicho acuerdo es «una herencia de la época franquista» y que su vigencia sólo se extendía a tres años. Ignoro de dónde se ha sacado Savater tan estrafalario plazo conclusivo, pero lo invito a leer el acuerdo, para que pueda comprobar que en modo alguno le corresponde la herencia que le atribuye; por el contrario, está redactado desde el respeto más escrupuloso a la libertad de conciencia y al orden constitucional. Orden que, al parecer, Savater juzga periclitado.
Otro extremo de su artículo que quisiera rebatir es aquel que caracteriza la asignatura de religión como una paparrucha que «no está relacionada con el conocimiento, sino con la devoción». Savater, a quien tanto le gusta jugar y juzgar a un tiempo, se explaya aquí, introduciendo bromas muy ingeniosas que no replicaremos por falta de espacio con otras bromas igual de ingeniosas sobre la educación que él postula. Pero lo que nos interesa es refutar esa imagen tendenciosa y caricaturesca que Savater propone sobre la asignatura de religión, tal vez inspirada por haber sufrido en su infancia como profesor de dicha disciplina a algún epígono de fray Gerundio de Campazas. Para Savater la religión no debe tener hueco en las aulas, por no tratarse de una disciplina «científica»; los interrogantes de la religión -que son los interrogantes propiamente humanos- no tienen para Savater lugar en el espacio de la razón común descrita por la ciencia. Sobre esta aversión contra los interrogantes fundamentales de la razón que Savater muestra en su artículo, tan característica del Occidente contemporáneo, ya nos alertaba Platón. Después de haberse referido a muchas opiniones filosóficas erróneas, Sócrates se dirige a Fedón y le dice: «Podría ocurrir que alguien a quien molestaran todas estas opiniones erróneas despreciara de por vida y se burlara de toda conversación sobre el ser; pero de esta forma renunciaría a la verdad de la existencia y sufriría una gran pérdida». Pues eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 16:31:00 CET

¿Es una amenaza?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 16:32:00 CET

Las elecciones están próximas:

Mediapro lleva tres años grabando a Zapatero para repetir el documental de Oliver Stone sobre Fidel Castro: Antena 3 TV y La Sexta estarían interesadas

La productora catalana Mediapro está llevando a cabo con José Luis Rodríguez Zapatero un trabajo similar al que hizo Oliver Stone con Fidel Castro. Tienen acumuladas muchas horas de grabación de imágenes exclusivas sobre el Presidente del Gobierno para un documental sobre su actividad diaria, cuyas impresiones recoge Pep Guardiola y que podría ser emitido por Antena 3 TV o La Sexta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 16:34:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Sesión del juicio del 11M. El poli listillo dice que Al Qaeda puso en sus objetivos a España por ser el eslabón más débil de la cadena de la coalición ¿Era débil por Aznar o por los No a la Guerra? Valórenlo.

5 de marzo de 2007 14:46
--------------------------------
Interesante, sugestiva y un pelín capciosa cuestión que usted plantea. Pero olvídese del poli "listillo". La realidad de los hechos es otra: Al Qaeda, al menos esa marca comercial, no está detrás del golpe terrorista/mediático. Si hay detrás algún moro, que lo prueben, lo será en plan mercenario. El integrismo de estos procesados no lo es a prueba de bombas. Comparen la liturgia de esta masacre con la del WTC o Londres.En fin, que el poli "listillo" se lee, y lo que es peor, se cree, lo que escribe Ekáizer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 16:35:00 CET

¿O es simplemente mal gusto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 16:44:00 CET

"La de los hombres es esencialmente visual y conquistadora, las mujeres, por el contrario, tienen una relación más concreta, más material, más devoradora: quieren triturarlo, sentirlo, comerlo."

Hum..

Se le sigue también por aquí, Sr. Verle. Un placer leerle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 16:58:00 CET

Reinhard y la realidad deseada. O todo por un sueño: una grande y limpia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 16:59:00 CET

Hoy en el blog de Arcadi hay una referencia indirecta hacia mi persona. Vean:

"Correspondencias /Enrique Lynch
Querido Arcadi, Mira esta noticia. Seguro que sacarás punta de ella. Llamo tu atención sobre dos hechos: uno, que ahora la patraña tiene coartada poética (no es plagio sino escribir haciendo sampling, ¡manda cojones!); dos, el tramposo es un periodista. Lo anecdótico es que todos los protagonistas del sainete, menos la pobre Laforet, sean argentinos, porque ya se sabe que donde hay patraña, seguro que hay argentinos involucrados. Abrazos"

Y digo que hay referencia indirecta porque seguramente este tal Enrique Lynch Frigerio tuvo en mentas el reportaje que le falsifiqué a Arcadi y que pueden ver aquí:
http://hectornavarro.blogspot.com/2005/04/el-reportaje-que-me-hizo-arcadi-espada.html
Sin embargo puedo decir que nada que ver.
El caso que comenta Lynch es de un argentino que ganó un concurso y cobró el premio por un libro en el que plagió una novela catalana.
Mi caso fue muy distinto y la falsificación tuvo fines nobles: Mi carrera de actor estaba en franco declive y el reportaje sirvió para que me hicieran buenas ofertas de trabajo que me permitieron seguir ganándome la vida dignamente.
De hecho ese reportaje es el mejor que aparece firmado por Arcadi Espada pero el mérito no es de él sino exclusivamente mío.
Por otra parte este tal Enrique Lynch tiene mucho en común conmigo, además de ser también argentino. Si bien él no actuó como actor porno (no daba el tipo requerido) durante algún tiempo él se ganó la vida traduciento relatos pornográficos. También él, como yo, estuvo relacionado con los Montoneros, ese grupo guerrillero peronista.
Y tal como hago yo se quita años. Si bien nació en 1947 a veces dice que fue en 1948. Se radicó en España en 1976, escapando de la represión militar argentina. Ahora es profesor de estética en la Universidad de Barcelona y tiene un hijo catalán de 24 años que no puede creer que su padre haya sido guerrillero alguna vez.
Mis hijos tampoco se creen que sea cierto todo lo que yo hice en mi vida.
Un cuñado de Lynch fue secuestrado y hecho desaparecer por los militares. Su cuerpo fue arrojado al Río de la Plata y apareció en la orilla.
Es pariente lejano del Che Guevara, que se apellidaba "Guevara Lynch". Los Lynch constituyen una vieja familia argentina de origen irlandés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 17:08:00 CET

Ayer Mercutio dijo:

"Bremaneur: además de puro Bremaneur, hoy va el blog madre y nos enlaza. Crack, que eres un crack.
Superiores Desconocidos, Banda de Los Cuatro: la cita como 'cortesías' de casa Arcadi es la rotura del cordón umbilical, las amarras libres del canso, monótono noray. Hoy Bremaneur nos ha hecho libres.
Hay que cambiar de nombre. Y empezar a abrir los jueves."

Perdón, pero no estoy de acuerdo con lo que pide Mercutio. Lo que nos unifica en este nickjournal es la común procedencia del blog de Arcadi. Y que nos podemos reencontrar los jueves allí. Yo y muchos no aceptaríamos que este blog se transformase en competidor del blog de Arcadi. Constituiría una real deslealtad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 17:15:00 CET

[121] Melò Cucurbitaciet.
Sin acritud. Demasiados productos de madera en su post, demasiado ustibles me temo. Y demasiadas verduras perecederas. No le miento si le confieso que como me gusta el melón, lo tomo de postre a diario, porque es muy sano.
Ruego disculpe una única cosa, una errata en mi anterior post. Yo no soy compromisario, no sé Ud. cuando actúa de delegado en el NJ. Mi reclamación, no exigencia, ha sido al maestro armero. No me ceda lo que no reclamo. Los trastos de nada. Mi participación no tiene sentido si mi personaje no funciona como parásito (¿le suena?). Y cuatro de Uds. voluntariamente se han erigido en huéspedes. Lo siento, la cadena trófica tiene que continuar funcionando. Ahora si quiere, me declaro en huelga de hambre.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de marzo de 2007, 17:16:00 CET

Leo en "Revista de Libros", el número de marzo, una crítica al famoso librélulo de Ramonet. Empieza, la señora que escribe, con pulso firme, diciendo que es obra o ejercicio "masturbatorio". Bueno, al parecer su lectura puede resultar placentera, y la señora refiere en ocasiones múltiples el provecho que cabe encontrar en la obra, para bucear en la naturaleza de un psicópata. Vale.

Ahora bien, toque altamente ignominioso: refiere, de refilón o perfil, sin darle importancia apenas, que se descubrió que el autor había hecho uso de unos discursos para elaborar el libro, otorgando la autoría del descubrimiento ¡¡a El País!!

(no puedo darles detalles más específicos, le he echado un vistacillo al artículo y no lo tengo delante)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 17:17:00 CET

El artículo completo de Serafín Fanjul en Libertad Digital, que en [91] estracta BORDE sin citar autoría ni procedencia, como en él es gañanesca costumbre.
------

Iguales ante la ley

Serafín Fanjul


Temor causa la España oficial y ya de antiguo por ese su soliloquio inagotable, aventajada y ciega en hablar y vivir desacompasada y ajena a los hechos reales, por visibles y crudos que sean. Claro que por "oficial" entendemos mucho más que el Gobierno de la nación en un momento dado: la totalidad de las instituciones (la totalidad) y el conjunto ideológico y social que las sostiene forman parte también del entramado. Todos a una hacen girar la manivela de la retórica, ya se trate del 12 de octubre o de los perseguidos por el franquismo. Se calcan los modelos cambiando meramente los nombres y algún elemento circunstancial y –hip-hop– ya tenemos máscara nueva y guiñol a punto. Esta disociación esquizofrénica procede de los tiempos en que España perdió el poder y la fuerza verdaderos y las moribundas "fuerzas vivas" inventaron una realidad ficticia con la cual distraer o apabullar al estado llano en tanto construían un discurso para el propio consumo: algo había que decir cuando se tiene el cerebro en blanco o se está cometiendo cualquier felonía, como es el caso actual.


Los españoles de a pie han contestado al teatrillo oficial con una desconfianza sistemática o inhibición absoluta ante la vida pública y las instituciones, por ejemplo la Justicia, limitándose a hurtar el bulto para que "a mí no me toque" y trasluciendo en omisiones, chistes o refranero su nula predisposición a creer en la eficacia de la Policía, en la independencia de los jueces o en la honradez de los políticos: "– Y ¿qué has ganado en el gobierno? – preguntó Ricote" (Don Quijote de la Mancha). Están cargados de razón y razones aunque, como todas las generalizaciones, termine siendo excesiva. Pero dichos como "pleitos tengas y los ganes", "el que hace la ley, hace la trampa" o "tigre no come a tigre" (más sus múltiples variantes) no animan precisamente a tomar en serio las decisiones judiciales, canonizadas en el acto por el solo hecho de emitirse, como si los jueces no fueran falibles (vamos a pensar bien), carecieran de intereses –empezando por el de su carrera profesional– y no estuvieran sujetos a gran variedad de presiones, incluso ajenas a ellos por completo. Y sin entrar en los casos de corrupción, que, evidentemente, constituyen otro asuntos.
La verdad es que nadie se fía. No es socavar el Estado de Derecho (pomposa pirueta) afirmar en estos días, aunque con sordina, que no otorgamos credibilidad a la decisión del Supremo de rebajar al asesino De Juana la pena a tres años, por muchos tecnicismos leguleyos que acumulen los responsables. Y cuantos más esgriman, menos les creemos, sobre todo si –oh, casualidad– su decisión pone la carambola "a huevo" al incomparable Rodríguez. "¡No se puede criticar al Supremo!", salta conminatorio cualquier asalariado. "¿Por qué?", nos preguntamos. Si podemos aprobar y aplaudir, no veo por qué no tenemos derecho a discrepar. Otra cosa es aquello de "acatamos y bla, bla". Pues claro que acatamos. ¿Qué remedio nos queda? Mas de confianza, nada.
¿Con qué se come una decisión que empezó con la petición fiscal de noventa y seis años (el fiscal que lo hizo se quitó de en medio para no tragarse el bochornoso papelón de reducirla a doce), se continuó con la sentencia de doce de la Audiencia Nacional y se remata con los tres del Supremo? ¿Cómo se pueden mantener criterios tan dispares? ¿O es que no se debió procesar al asesino por esa última causa? ¿Podemos pensar que el ministro López Aguilar lanzó una oportunista finta propagandística ante el pésimo efecto que en 2005 produjo en la opinión pública el cumplimiento de los dieciocho añitos del criminal por veinticinco asesinatos y quiso montar un engañabobos de los que habitualmente se gastan los socialistas? ¿Cómo han dilucidado los muy honorables e intachables ilustrísimos (o excelentísimos, no sé) magistrados del Supremo que las amenazas del asesino no eran "terroristas"? ¿Es que la palabra de los ilustrísimos (o excelentísimos) es palabra de Dios?
Pero aun faltaba el empujoncito de Rubalcaba el Humano para mandar a la alimaña a su casa: ¿pensará que así le perdonará la ETA haber sido el portavoz del Gobierno del GAL? ¿Quién se va a creer que la idea de la "atenuación" carcelaria le acudió a Rubalcaba el Veraz en lucha nocturna con sus remordimientos? Al revés te lo digo, para que me entiendas. Pero no era necesario tal esfuerzo en el embrollo: sabemos bien quién es el responsable primero y último y qué espera trincar, así pues, señor ministro, sosiegue y no nos dé la barrila con su prescindible verbo.
Hace ya bastantes años una editorial oficial, pero que publicaba obras excelentes –y poco después cerrada por el primer Gobierno socialista–, me regaló un libro de vistosa encuadernación y presencia, escrito a mano con hermosa caligrafía y repleto de bellas propuestas. En la cubierta rezaba –y reza: aún lo tengo, como quien conserva la chistera del abuelo por no saber qué hacer con ella– un título simpático: Constitución Española, una de las más divertidas florestas de jácaras, sales y donaires que se han compilado jamás en nuestra lengua. Desde afirmar "el deber de conocer y el derecho a usar el castellano" en todos los puntos del territorio nacional, hasta proclamar la unidad de la nación española, la soberanía del pueblo o la propiedad privada. Sin que falte la igualdad de los ciudadanos ante la ley a todos los efectos. Todo es bonito –diríase que chuli, diver y guay– pero cuando un partido, sólo uno, invoca que se aplique la Constitución, todos los demás (todos) le tildan de fascista y lo aplastan sin atender a razón ninguna. Y disponen de un Constitucional de miembros designados en cuotas digitales, que, cuando conviene, sanciona y cohonesta lo que sea, llámese Rumasa o Ley del Catalán (ahora viene el Estatuto de Cataluña: cosas veredes).
En fin, dicen –tampoco mucho– que somos iguales, aunque los planes de estudio, el sistema impositivo, las prestaciones de la Seguridad Social y las normativas legales se apliquen obedeciendo al sabio criterio distributivo del federalismo asimétrico que inventó otra lumbrera, según a quién y según dónde. Con el infame De Juana, Rodríguez ha inventado otro procedimiento de igualdad, el cómico tiovivo montado por el fulano y su chica en la clínica:
– Pon la sábana.
– Quita la sábana.
– Que no me comes nada.
– ¿Qué no te como nada? Ahora verás.
– Tira de la manta.
– Hombre, tanto no. A ver si vamos a favorecer a los fascistas.
– Que vienen los chacurras.
– Muérdeles tú.
– En la foto me sacasteis con cara de mala leche.
– Hijo, la que tienes...
¿Qué preso no querrá otro tanto?

El Príncipe de la Paz ya puede engarzar otro florón en su corona (todavía no Corona), feliz de proporcionarnos tanto entretenimiento. Para que luego digan que su talante adolece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 17:25:00 CET

Vamos, Sr. Verle. No contestar es de mala educación. Usted que conoce personalmente a Fedeguico diganos: cómo tiene el culo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 17:31:00 CET

Curiosón dijo...
Vamos, Sr. Verle. No contestar es de mala educación. Usted que conoce personalmente a Fedeguico diganos: cómo tiene el culo?

5 de marzo de 2007 17:25



:::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::

12] Escrito por: Brazil - 5 de marzo de 2007 10:08

Y al curiosón de las narices: ándate con ojo que te liquido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 17:33:00 CET

Libro de condolencias:
Verse, Mercutio, Lacónico, Richal (so joío)... siempre enseñando ingenio, gracias.

Bartleby, sabía que la geometría de los emblemas le interesaría. Ahí hay un ¡ay! para deconstruir a H.

Feraud, Crítico Constante... placer oirles. Hasta otra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 17:48:00 CET

Sr. Verle, cuando ve a Fedeguico le da la mano o le da un abrazo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 18:16:00 CET

"electoralmente pasar a la historia..." es imposible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 18:18:00 CET

Lean, lean el editorial de El Mundo del 31 de mayo de 1990:

"Una forma de tortura
La doliente imagen del GRAPO, Fernando Fernández, convertido ya en despojo humano, apurando las últimas semanas, tal vez los últimos días de su vida, ocupa hoy un sitio destacado en la portada de El Mundo. Un horror que vale más que mil palabras y que aspira ser un aldabonazo en la sensibilidad de una sociedad indiferente al dolor ajeno a veces demasiado pendiente de la condición política de estos seres humanos. Pero la imagen pretende ser sobre todo, un toque de atención a la conciencia del Gobierno, pasivo ante el tremendo problema y esquivo a la hora de asumir responsabilidades. Porque le concierte, y mucho, lo que muestra descarnadamente la foto, por más que el ministro de Justicia Enrique Múgica se empeñe en decir que el Ejecutivo no tiene nada que ver con la muerte de los GRAPOS en huelga de hambre. Al Estado, en última instancia, le interesa fijar en su retina el lastimoso estado del preso y reparar, sobre todo, en las gruesas correas con las que está atado de pies y manos a la cama. Una forma de tortura que no merece ni Fernando Fernández -un terrorista con un siniestro historial delictivo a sus espaldas- ni ninguna otra persona, independientemente de los delitos que haya podido cometer."

Hay que ver, las sorpresas que de vez en cuando reservan las hemerotecas, ¿no es cierto?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de marzo de 2007, 18:22:00 CET

[173]
No huelgue Sr. Verle, por amor de Rubalcaba.
A parásitos me suenan las malas pulgas que tengo. Juraría que se dirigía a mí, aunque ya me quedo más tranquilo si lo era en concepto de maestro armero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 18:23:00 CET

Schelling, muchas gracias por la estima, que es recíproca.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2007, 18:26:00 CET

Bueno.
Pues ahora piensen ustedes por un momento en el culo del director de un importante periódico de tirada nacional.
Imaginen ese culo transido por un grueso vibrador de látex mientras su dueño (el del culo) gime "¡qué bueno, qué rico...!" y una apetitosa negrona le mea encima de la cara.
¿Les merece algún respeto el dueño de culo tal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 18:26:00 CET

Suso de Toro, lo mínimo que se expende en escritor, novelista capitidisminuido a quien su graciosa alianza con Manolito Rivas, el Cursi, dentro de la cuadra de Prisa, ha encumbrado al más alto e inmerecido piná"culo". Tan vulgar y mediocre es, que por darle leña a Muñoz Molina, quien rebate con lógica y mesura todas las vulgaridades y tonterías que a Toro (fíjense en lo español y racial que es, en compañía de Torete el delincuente, Toro el del DNT o la Goma 2 ECO, toros de Osborne, Jandilla, Pablos Romero, etc), decía que por rebatir las razones de Muñoz Molina se pone un rejón en su cruz y otra en la de su compinche Manolito Rivas, el Cursi,y deja a Muñoz Molina libre y airoso, porque después de leer el artí"culo", uno no hace más que reír por su profunda necedad y alegrarse de que aún existan tipos como Muñoz Molina, y que escriban y nos alegren los días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 18:27:00 CET

[175] Escrito por: Julio - 5 de marzo de 2007 17:17

El artículo completo de Serafín Fanjul en Libertad Digital, que en [91] estracta BORDE sin citar autoría ni procedencia, como en él es gañanesca costumbre.
------------------------------


Qué cabrón...y encima lee a Don Serafín...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 18:33:00 CET

Jostias, el culo de Pedro Jota, el amigo de Zetaculero!!!!...quiere decirse que, según el hatajo de hijoputas que habita en Ferraz, como le gustaban los consoladores...

Pues no hubo en la vida un GAL SOCIALISTA ARRANCAUÑAS.

Ningún director general de la meletérica se dedicaba a trincar del fondo de huérfanos....

Rafael Vera y Barrionuevo, altos cargos del progresismo ramnpante, no fueron nunca condenados por terrorismo de estado...

No hubo maletines en el AVE ni el Gobernador del Banco de España se dedicaba a forrarse con dinero negro...

O sea, tron, que el culo de Pedro Jota es la prueba del algadón de esta banda de golpistas, mangantes y cabrones que responde a las iniciales de la PSOE...

Anda Fedeguico, sigue pajeando a De Juana ( estaba también en el trato )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 18:34:00 CET

Ínclito fedeguico, quiero darle las gracias, y no me duelen prendas, por haberme dado a conocer, en estas pretenciosas páginas, el nacimiento de la revista Chesterton. Me he suscrito, algo que no hacía desde los tiempos de Private. Mejor que el kiliedro, oiga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 18:34:00 CET

[184] Escrito por: Fedeguico - 5 de marzo de 2007 18:26

¿Les merece algún respeto el dueño de culo tal?
ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

Nos mereces menos respeto tú, que te excitas contándolo. Qué obsesión. Háztelo mirar por un veterinario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 18:34:00 CET

175] Escrito por: Julio - 5 de marzo de 2007 17:17

El artículo completo de Serafín Fanjul en Libertad Digital, que en [91] estracta BORDE sin citar autoría ni procedencia, como en él es gañanesca costumbre.
------------------------------


Qué cabrón...y encima lee a Don Serafín...
-------------------------------

Yo seré gañán....pero no en "estracto"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2007, 18:37:00 CET

188] Escrito por: reinhard88 - 5 de marzo de 2007 18:34

Ínclito fedeguico, quiero darle las gracias, y no me duelen prendas, por haberme dado a conocer, en estas pretenciosas páginas, el nacimiento de la revista Chesterton. Me he suscrito, algo que no hacía desde los tiempos de Private.
---------------------
¿Debo entender que las pajas se las hace ahora con César Vidal Manzanares, mi fascista amigo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2007, 18:38:00 CET

Para los más listos de entre ustedes. Descubran la falacia:

"Rubalcaba es el portavoz del gobierno de los GAL"

El orate Losantos lo repite a diario.
Y su torpe audiencia lo tiene asumido.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2007, 18:40:00 CET

BORDE dijo...
Jostias, el culo de Pedro Jota, el amigo de Zetaculero!!!!...quiere decirse que, según el hatajo de hijoputas que habita en Ferraz, como le gustaban los consoladores...

Pues no hubo en la vida un GAL SOCIALISTA ARRANCAUÑAS.

Ningún director general de la meletérica se dedicaba a trincar del fondo de huérfanos....

Rafael Vera y Barrionuevo, altos cargos del progresismo ramnpante, no fueron nunca condenados por terrorismo de estado...

No hubo maletines en el AVE ni el Gobernador del Banco de España se dedicaba a forrarse con dinero negro...

O sea, tron, que el culo de Pedro Jota es la prueba del algadón de esta banda de golpistas, mangantes y cabrones que responde a las iniciales de la PSOE...

Anda Fedeguico, sigue pajeando a De Juana ( estaba también en el trato )
------------------
¿A ustedes les gusta la gente así?
¿La gente que se expresa así?
¿Los "libegales"?
¿"Esto" es lo que quieren?
Pues esto es "lo que viene" como no andemos con cuidado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 18:43:00 CET

Fedeguico dijo...
188] Escrito por: reinhard88 - 5 de marzo de 2007 18:34

Ínclito fedeguico, quiero darle las gracias, y no me duelen prendas, por haberme dado a conocer, en estas pretenciosas páginas, el nacimiento de la revista Chesterton. Me he suscrito, algo que no hacía desde los tiempos de Private.
---------------------
¿Debo entender que las pajas se las hace ahora con César Vidal Manzanares, mi fascista amigo?

5 de marzo de 2007 18:
---------------------------------
No, las pajas con kiliedro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 18:48:00 CET

reinhard88 dijo...
Fedeguico dijo...
188] Escrito por: reinhard88 - 5 de marzo de 2007 18:34

Ínclito fedeguico, quiero darle las gracias, y no me duelen prendas, por haberme dado a conocer, en estas pretenciosas páginas, el nacimiento de la revista Chesterton. Me he suscrito, algo que no hacía desde los tiempos de Private.
---------------------
¿Debo entender que las pajas se las hace ahora con César Vidal Manzanares, mi fascista amigo?

5 de marzo de 2007 18:
---------------------------------
No, las pajas con kiliedro.

5 de marzo de 2007 18:43
----------------------------------
Bueno, y si se tercia, con la joven putilla de Iñaki de Juana; me pone ese "la buru"(versión aizkolari de la esvástica) que lleva colgando en el pecho, tal y como ayer reflejaba el diario de PJ Exuperantio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de marzo de 2007, 18:49:00 CET

"CON TOTAL LEGALIDAD"

Una penícula o flim premiada en el Festival de Don Hostia en la categoría "El otro lado del espejo" o "Al revés te lo digo para que me entiendas"


Intérpretes:

José Luis Rodríguez Zapatero, en el papel de "El Director".

José Luis de Castro Antonio, como la Jefa del Departamento.

De Juana, en el papel de Procopio.

La ViceVogue interpreta con gran profesionalidad a la Vicebollo.

Trailer:

Ha aquí una escena:

Aparece la Vicebollo en cualquier televisión de La Secta (hay más de 12):

Vestida de lila 8 de marzo con maquillaje de "La Brujita Pepis" a juego, balbucea:

"Se...trata...de...una...medida...es-cru-pu-lo-samente...le-gal"

"A la Dirección le gustará más o menos, como a la mayoría de los ciudadanos, pero la medida se ajusta a la Ley y a la interpretación que de ella hace la Jefa de Departamento".

"A diferencia de los blogueros arcadianos, la Dirección es magnánima, aunque tenga que tomar decisiones que producen rechazo".

"Me dirijo ahora a los profesores de buena voluntad, pero también a los discrepantes y les pido confianza en las instituciones académicas y en los procedimientos que los progres nos hemos dado, porque la Dirección jamás los forzará ni quebrará"

"Los malos profesores nunca ganarán la partida a la Ley, a pesar de la generosidad incluso a veces difícil de entender con que actúa y tiene que actuar el Sr. Director".

Otra escena:

La escena ocurre en el despacho del Director.
Entra la Jefa de Departamento de Filosofía.
Son las 11.30 a.m (hora de Castellón)

Director: Vamos a evaluar las prácticas de Procopio.
Jefa: Pos fale, pos bien.
D.: Hemos de cargarnos a ese gilipollas.
J.: Lo que tú digas.
D.: Es un engreído y se pasa el dia amorrao al ordenata escribiendo sandeces.
J.: Cierto. Y no deja que los demás profes utilicemos el artefacto para leer el Avui y Vilaweb.
D,: Hay que joderlo vivo.
J.: Sí, pero ¿cómo?
D.: Busquemos algún resquicio en la ley. Toma, ve repasando el Código de Circulación mientras yo husmeo en la LOGSE.
J.: OK, sheriff.

(Pasa un rato durante el cual sólo se oye el frú-frú de las hojas del CC, del DOGV, del BOE…)

J.: ¡Ya lo tengo! ¿no fumó un dia junto a la ventana del aula, según te dijo el pelota 6.344?
D.: ¡Síiiiiii! ¡Eso es!
J.: Pues le aplicamos el art. 798 de la Ley anti tabaco en lugares públicos y/o abiertos.
D.: ¡Eres grande, colega! Con subalternas así, da gusto la gobernación de este antro.
J.: Procedamos a redactar el informe y a suspenderle las prácticas de funcionario.
D.: Será un caso único en la historia de la enseñanza.
J.: Además, todo de acuerdo con la legalidad.
D.: Eso, eso. La legalidad ante todo.

THE END

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2007, 18:56:00 CET

¿FUE UNA CESIÓN AL CHANTAJE DE ETA EL REAGRUPAMIENTO DE PRESOS QUE LLEVÓ A CABO EL GOBIERNO DEL PP DURANTE EL SECUESTRO DE ORTEGA LARA?



RESUMEN DE DATOS


- ETA secuestró al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara el 17 de enero de 1996. A cambio de la liberación del secuestrado, la banda exigía el reagrupamiento de los presos etarras en cárceles próximas al País Vasco.



- Entre 1996 y 1997 el Gobierno del Partido Popular reagrupó a 43 presos de ETA en cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco.



- Al menos 13 de esos presos tenían delitos de sangre. Entre todos sumaban 26 asesinatos



- Los acercamientos se realizaron mientras ETA mantenía secuestrado al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara



- El Gobierno dijo abiertamente que la medida se tomaba para intentar que ETA liberara a Ortega Lara.



o El Delegado del Gobierno en el País Vasco Enrique Villar dijo que “los movimientos que se están produciendo van en la línea de conseguir que estas personas que lo tienen retenido cambien de alguna manera su salvaje comportamiento y se obtenga la libertad de este señor”.



o El Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, dijo que la medida se había tomado para quitarle a ETA argumentos con los que pudiera justificar el asesinato de Ortega Lara: “los miembros de ETA, en el supuesto de que en un momento determinado decidieran una actuación, que ojalá no se produzca, lo tienen más complicado en el sentido de que no pueden justificar que aquí se ha producido una cerrazón y una intransigencia por parte de Interior”



o El Ministro del Interior Jaime Mayor Oreja solemniza el 29 de junio de 1996 el primer acercamiento de presos en una rueda de prensa junto al Delegado del Gobierno en el País Vasco y al Director General de Instituciones Penitenciarias. Mayor Oreja asegura que el reagrupamiento se realiza “en función de las actuales circunstancias” y en el marco de una estrategia pacificadora “que sirva igual con tregua y sin tregua”. Mayor Oreja añadió que "el Gobierno va a actuar desde la serenidad, sin situarse ni en la precipitación ni en la intransigencia".

LOS PRIMEROS 32 ETARRAS REAGRUPADOS



Con delitos de sangre



- Begoña Uzcudun Echenagusias. Acusada de tres asesinatos y

varios intentos de asesinato

- Luis María Lizarralde Izaguirre. Acusado de seis asesinatos y varios intentos de asesinato

- José Manuel Arzallus Eguiguren. Acusado de dos asesinatos y otros delito de terrorismo

- Ernesto Alberdi Olano. Acusado de dos asesinatos, un intento de asesinato y otros delitos de terrorismo

- José María Zubiaurre Portugal. Acusado de cuatro asesinatos

- María Amor Sagastume Arrieta. Condenada por dos asesinatos

- Pedro María Aira Alonso. Acusado de un asesinato y de dos intentos de asesinato

- José Ignacio Picabea Burunza. Condenado por un asesinato y otros delitos de terrorismo

- Iciar Galardi Sagardía. Condenado por un asesinato y colaboración en otros dos asesinatos

- Ignacio Mendiburu Iturrain. Condenado por un asesinato y otros delitos de terrorismo

- Miguel Ángel Osa Aldecoa. Condenado por un asesinato

- José Manuel Olaizola Eizaguirre. Condenado por un asesinato

- José Miguel Arbelegui Acusado de un asesinato, un secuestro y varios intentos de asesinato



El resto estaban acusados o condenados por secuestros, intentos de asesinato, colaboración con banda armada etc

.

- María Cruz Careaga Mezo.

- Pedro María Iriondo Mallablabarrena.

- Miguel Ángel Zarrabe.

- José Antonio Ostolaza Izaguirre.

- David García Gómez

- Juan Luis Aparicio Benito

- José Ignacio Aizpurúa.

- Iván Illaramendi Ortiz.

- María Begoña Arrondo Iruín.

- María Begoña Arroyo Pérez de Nanclares.

- Ignacio Hernández Martos.

- José Alberto Arribas Puerto

- Santiago Euba Echevarría.

- María Jesús Onaindía Susaeta

- José María Aramburu Lete

- Agustín Illareta Casas.

- Anakoz Bilbao Mezo

- José Fernando Cuerdo Rodríguez

- Juan Francisco Franco Argibay



CRONOLOGÍA



17 de enero de 1996. Ortega Lara es secuestrado por ETA (bajo el Gobierno de Felipe González)


Enero de 1996. ETA reivindica el secuestro y exige el reagrupamiento de sus presos en cárceles próximas al País Vasco como condición previa para la liberación del funcionario


Mayo de 1996. Aznar jura su cargo como Presidente del Gobierno


Junio de 1996. El Gobierno revela que está estudiando reagrupar a unos 150 presos de ETA en cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco.


23 de junio de 1996. ETA declara una tregua de una semana.


29 Junio de 1996. Mayor Oreja anuncia el reagrupamiento de 32 presos de ETA en cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco
13 de los etarras tenían delitos de sangre.



30 de junio de 1996. Finaliza la tregua declarada por ETA.


8 de enero de 1997. ETA asesina a Jesús Cuesta


10 de enero de 1997. ETA asesina a E. Olaciregui.


7 de febrero de 1997. El Gobierno anuncia el traslado de 5 presos a cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco


10 de febrero de 1997. ETA asesina a Domingo Puente y Rafael Martínez Emperador


11 de febrero de 1997. ETA asesina a Francisco Arratibel


17 de febrero de 1997. ETA asesina a Modesto Rico


11 de marzo. ETA asesina a F. J. Gómez Elósegui


24 de abril. ETA asesina a Luis A. Samperio


3 de mayo. ETA asesina a J. M. García Fernández


19 de junio de 1997. El Gobierno anuncia el traslado de 6 presos a cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco


1 de julio de 1997. La Guardia Civil libera a José Antonio Ortega Lara








DECLARACIONES



Ø El Delegado del Gobierno en el País Vasco Enrique Villar relacionó el 17 de junio de 1996 la política de reagrupamiento de los presos de ETA con el intento de lograr la liberación de Ortega Lara. Villar declaró en Bilbao que “los movimientos que se están produciendo, este cambio de alguna forma en la política, van en la línea de conseguir, primero el cumplimiento de la ley manteniendo la dignidad y, segundo, que estas personas que lo tienen retenido cambien de alguna manera su salvaje comportamiento y se obtenga la libertad de este señor”.



Ø El Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, dijo que la medida se había tomado para quitarle a ETA argumentos con los que pudiera justificar el asesinato de Ortega Lara: “los miembros de ETA, en el supuesto de que en un momento determinado decidieran una actuación, que ojala no se produzca, lo tienen más complicado en el sentido de que no pueden justificar que aquí se ha producido una cerrazón y una intransigencia por parte de Interior”



Ø El Ministro del Interior Jaime Mayor Oreja solemniza el 29 de junio de 1996 el primer acercamiento de presos en una rueda de prensa junto al Delegado del Gobierno en el País Vasco y al Director General de Instituciones Penitenciarias. Mayor Oreja aseguró que el reagrupamiento se realizaba “en función de las actuales circunstancias” y defendió una estrategia pacificadora “que sirva igual con tregua y sin tregua”. También dijo que "el Gobierno va a actuar desde la serenidad, sin situarse ni en la precipitación ni en la intransigencia".



Ø El primer cambio de cárcel de los presos de ETA se produjo en la misma semana en la que la organización terrorista había iniciado una tregua de siete días y en la que pidió al presidente Aznar, en un comunicado que publicó un diario vasco, que se pronunciase sobre "sus intenciones para superar el conflicto entre Euskal Herría y España".

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 5 de marzo de 2007, 18:58:00 CET

Venga Fedeguico, demuéstrenos que ceder al chantaje de Eta es bueno porque ya lo hacía el Pp.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2007, 18:59:00 CET

"Zapatero, anticristo" o "España cristiana, no musulmana" eran los eslóganes que unos 300 falangistas y militantes de base del PP mostraban en sus pancartas durante una concentración frente al ayuntamiento de la localidad murciana de Lorca, donde el presidente del Gobierno tenía previsto acudir a una recepción oficial
--------------------------
Uno mi voz al coro "libegal" que ha de salvar a España: ¡Zapatero anticristo!¡España cristiana, no musulmana!

Gritad todos conmigo, una vez más:
¡Zapatero anticristo!¡España cristiana, no musulmana!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de marzo de 2007, 19:01:00 CET

Melò Cucurbitaciet dijo...
Venga Fedeguico, demuéstrenos que ceder al chantaje de Eta es bueno porque ya lo hacía el Pp.
--------------
¿Qué chantaje, melón?
¿Sabía usted que la organización terrorista ETA desaprobaba firmemente (y así lo manifestó a sus "huestes") la huelga de hambre de De Juana, por considerarla una "salida" individual?
¿Qué chantaje?
El orate Losantos está haciendo estragos entre los más torpes de entre sus oyentes.
"Chantaje"...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes